View Full Version : Barrio del AVE

Pages : [1] 2 3

Sky
December 15th, 2005, 03:08 AM
Podéis consultar el hilo anterior aquí:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=180042

KoKy
December 15th, 2005, 09:44 AM
noticia heraldo.es y elperiodico

El diseño del barrio de la intermodal queda en suspenso por reparos técnicos

La DGA pide al Ayuntamiento informes de tráfico, equipamientos, telecomunicaciones, aguas y vertidos.

N. ASÍN. Zaragoza | Cuestiones formales y técnicas. Éstas fueron las razones por las que el Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón (COTA) decidió ayer retrasar la aprobación del diseño del barrio del AVE, posiblemente, hasta el próximo mes de enero. Todos los miembros de este órgano autonómico -integrado por más de veinte representantes de Administraciones públicas y entidades sociales- determinaron por unanimidad suspender la emisión del informe sobre el plan, que supone un incremento de pisos en los terrenos de Delicias y el Portillo (774 más de los previstos inicialmente).

Ahora, el Ayuntamiento deberá cumplir las prescripciones impuestas por el COTA para que el plan pueda ser ratificado. Unas recomendaciones que incluyen el cumplimiento de los propios preceptos fijados por los servicios municipales en la aprobación inicial del plan, pero que no se han concretado en la documentación entregada a este órgano autonómico. Entre otras cuestiones, la necesidad de la firma del plan por parte de un técnico capacitado, de un informe de movilidad que asegure la funcionalidad del tráfico y de otro del Ministerio de Fomento, de una memoria económica que justifique el aumento de pisos para financiar la red de transportes de la ciudad, y de un estudio sobre ruidos y vibraciones.

Además, el Consistorio zaragozano deberá solicitar un informe al Ministerio de Ciencia por la inclusión del proyecto Milla Digital, que supone la puesta en marcha de una avanzada infraestructura de telecomunicaciones. Dicho documento es preceptivo, al contrario que el que se exige al Instituto Aragonés del Agua sobre la red de abastecimiento, saneamiento y evacuación. Asimismo, el COTA recomienda que se pida un estudio a la Dirección General de Transportes sobre la afección de la estación de autobuses en el tráfico y otro acorde a la problemática de circulación que sufre toda la zona.

El Consejo también señala que se deberá completar el proyecto con un estudio de detalle de los equipamientos. Según explicó el director general de Urbanismo de la DGA, Julio Tejedor, los futuros equipamientos se ordenarán a través de un plan especial que se desarollará, teniendo en cuenta las necesidades de la zona y las exigencias dotacionales.

Agilidad en la tramitación

En un principio, estaba previsto que el entorno de la intermodal se ordenara como un plan especial pero su modificación para hacerlo mediante una zona G, por "razones de agilidad de tramitación y ejecución de planeamiento", obliga también a corregir las ordenanzas particulares. Entre otras, habrá que calcular de nuevo las dotaciones locales necesarias de esta superficie que pasa de 946.628 metros cuadrados a 990.574 y se define una nueva figura, "el parque equipado". Será un espacio libre público del que se reserva un 30 % para equipamientos y el resto para zona verde, aunque está sin definir y se concretará con un plan especial o estudio de detalle.

El Ayuntamiento también tendrá que solicitar un informe a la Comisión Jurídica Asesora debido a la modificación de zonas verdes que se produce en dos puntos: en un suelo transformado en sistema general de espacios libres y zonas verdes para la Expo y en un vial de prolongación de la calle de Ramiro I. Por último, el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental deberá emitir otro dictamen por la afección a la zona 3 del Plan de Ordenación de Recursos Naturales y Sotos y Galachos del río Ebro. .

El expediente del barrio del AVE deberá incorporar todas estas prescripciones para que el COTA dé luz verde al plan. "Estamos dentro del plazo legal y en enero estará informado favorablemente, porque se ha acordado con el Ayuntamiento que en 15 ó 20 días remita la documentación consolidada", aseguró Tejedor. El plan de la intermodal, que recibió 127 alegaciones, incluye un total de 3.396 viviendas.
© Heraldo de Aragón, S.A. 2005
l

El barrio del AVE se retrasa hasta enero por la falta de informes

La DGA pide más documentación a Zaragoza Alta Velocidad y al consistorio para "asegurar" el expediente. Ayuntamiento y Gobierno de Aragón afirman que la decisión no altera el calendario de obras.

* CARMEN MARTINEZ ALFONSO (15/12/2005)

El barrio del AVE no podrá contar con la aprobación definitiva en diciembre. Ante la falta de informes que considera necesarios para "dar seguridad" al expediente, la DGA ha aplazado su visto bueno al planeamiento de la zona, un millón de metros cuadrados a desarrollar en el entorno de la estación Intermodal de Delicias. El plan del Portillo, ligado a la misma operación urbanística del AVE, sí ha superado el examen autonómico, aunque con algunas prescripciones.

Ayer, la Comisión de Ordenación del Territorio de Aragón (COTA) pidió nueve papeles de distintos organismos que deberán aportar Zaragoza Alta Velocidad --la sociedad promotora del barrio-- y el Ayuntamiento de Zaragoza, que modificó su diseño y aprobó inicialmente el plan del área.

Entre las aportaciones solicitadas se encuentra un estudio de tráfico "adecuado a la problemática de la zona", un informe de la Dirección General de Tráfico "por la afección a la estación de autobuses" y un escrito que ratifique que la relación final de equipamientos se señalará en un futuro estudio de detalle.

ACUERDO INSTITUCIONAL Los responsables de Urbanismo de la DGA, el director general Julio Tejedor, y del consistorio, el teniente de alcalde Antonio Gaspar, aseguraron sin embargo que el retraso no afectará al calendario previsto para las obras de urbanización, que deben estar listas antes de la Expo 2008.

El expediente, precisaron, se completará en las próximas semanas y se aprobará en una sesión del COTA prevista para enero; el ayuntamiento también dará el visto bueno definitivo ese mismo mes.

Según aseguró ayer Julio Tejedor, la decisión de la DGA no intenta torpedear el proyecto, sino "dar seguridad al expediente. Son un millón de metros cuadrados y el suelo pasará a ser de propiedad privada, así que es mejor dejar todo atado para que no haya problemas en la gestión posterior".

"Si se tratara de poner pegas --explicó el director general-- hubiéramos podido agotar nuestro plazo, que es de tres meses, y en febrero hubiéramos pedido los informes. Pero la realidad es que estamos coordinados con el ayuntamiento y trabajamos conjuntamente".

La mayor parte de los trámites pendientes, precisó, "se refieren a temas menores que ya están en marcha. No se discute la filosofía del plan, sino cuestiones relacionadas con la forma".

Algunos de los informes que reclama el COTA debe ser emitidos por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Instituto Aragonés del Agua, la Dirección General de Transportes o el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, pero tanto la DGA como el consistorio aseguran que estarán hechos y entregados en breve.

Antonio Gaspar explicó, por su parte, que los informes están ya solicitados en su mayoría y minimizó los efectos del retraso. "El proyecto de urbanización --recordó-- estará listo en abril" y hasta entonces no puede plantearse el inicio de los trabajos.

Blue_caT
December 15th, 2005, 12:22 PM
Perdoname pero en ningun tramite urbanistico se hace eso, la informacion completa esta donde tiene que estar, en Urbanismo.

La Web del ayuntamiento es muy buena porque permite resolver muchos tramites online, te da informacion sobre lo que necesitas y te da la opcion de descargar impresos necesarios para solicitudes. Es una web de servicio al ciudadano. Cuando los proyectos son definitivos aparecen con todos los datos.

Ala pues, la web del ayuntamiento es la mejor del mundo. Hasta que cambie de gobierno claro, entonces será una mierda.

Que hay de malo en que la información completa este en la web? es q yo aun no lo he entendido. No será mejor que toda la información este en la web para poder informarte desde casa sin tener que perder tu tiempo ni el del funcionario que te atienda y consultarlo a la hora que te de la gana? pues no, "esta donde tine que estar".

charagones
December 15th, 2005, 02:42 PM
Vamos a ver la web es de las mejores de España en su cometido, lo que no quiere decir que no sea mejorable. Y la mayor parte del merito es del PP que mandaba en el ayuntamiento la legislatura pasada.

Y a ver si me entiendes, por mi encantado de que se pudiesen consultar los expedientes de todos los proyectos desde la web del ayuntamiento, pero eso casi nunca es asi hasta que esta completamente aprobado. No es algo que pase ahora porque esta la chunta.

Yo ahora mismo estoy en Las Palmas, no he podido consultar el proyecto Romareda y aledaños por lo que desconozco muchos datos que me interesan. Me fastidia pero se que las cosas funcionan asi, no se lo han inventado los que estan ahora y por tanto no creo que sea para ponerse asi.

KoKy
December 15th, 2005, 04:23 PM
Y a ver si me entiendes, por mi encantado de que se pudiesen consultar los expedientes de todos los proyectos desde la web del ayuntamiento, pero eso casi nunca es asi hasta que esta completamente aprobado. No es algo que pase ahora porque esta la chunta.

Si que pasa por Chunta, porque si en su web no hubiera más información de la que existe en el ayuntamiento, no pasaría nada, pero el problema es que si que hay información adicional.

no he podido consultar el proyecto Romareda y aledaños por lo que desconozco muchos datos que me interesan. Me fastidia pero se que las cosas funcionan asi, no se lo han inventado los que estan ahora y por tanto no creo que sea para ponerse asi.

Entonces entiendes un poco nuestra postura. Aparte de lo dle barrio del AVE, va siendo hora que los ayuntamiento expongan publicamente mediante web más información.

charagones
December 15th, 2005, 04:38 PM
Si que pasa por Chunta, porque si en su web no hubiera más información de la que existe en el ayuntamiento, no pasaría nada, pero el problema es que si que hay información adicional.

Pues da gracias y aprovechala. Ojala todos los partidos dieran tanta informacion en su web como chunta.

KoKy
December 15th, 2005, 04:50 PM
Pues da gracias y aprovechala. Ojala todos los partidos dieran tanta informacion en su web como chunta.

Eso es cierto, es de las que más info ofrecen.

Aragonesche
December 15th, 2005, 06:50 PM
Hay que ponerse atemblar cada vez que se reune el COTA, perteneciente a la DGA. La última vez le pidieron prestadas las tijeras a Gasparín para recortar las Torres del seminario, hoy retrasan la aprobación del barrio del AVE. Diccen que sólo será hasta que lleguen los informes a ellos, y uno depende de un MInisterio, miedo me da. Esto se parece a las prescripciones técnicas de Puerto Venecia que necesitaba un informe de Fomento y que nunca llega.

Aragonesche
December 21st, 2005, 01:34 PM
Hoy en Heraldo dice que los vecinos de Santa Orosia van a manifestarse en contra del Barrio del Ave. Y yo me pregunto, ¿de dónde habrá salido tanto provinciano? Si por ellos fuera no se haría nada, se quedaría todo como está. El problema es que son 150 vecinos, según heraldo, contra el interés general de una ciudad de 650.000 h. La lástima es que sea noticia un hecho así. Hechos como éste han sido utilizados por la clase política pra retrasar proyectos como el tercer cinturón, el cuarto, Vía Hispanidad... Qué triste sería llegar a la expo con toda esa zona cercana por desarrollar. Y mientras los vecinos de Santa Orosia vendiendo sus pisos a precio de oro cuando les costaron 4 chavos, y movilizándose en contra del interés general de la ciudad.

atlan
December 21st, 2005, 03:51 PM
¿Sa sabe por qué se van a manifestar los vecinos de Santa Orosia? Quizá protesten porque no se construye ningún pepino ni edificio emblemático en todo este barrio ... quien sabe..

Por cierto Aragonsche, no dudes que para la Expo gran parte del barrio del AVE estará prácticamente igual que lo que está ahora. Conociendo a esta panda de politicuchos, no me creo yo que vayan a adecentar todo ese terreno en sólo 2 años y medio.

JAVILISO
December 21st, 2005, 04:00 PM
¿Sa sabe por qué se van a manifestar los vecinos de Santa Orosia? Quizá protesten porque no se construye ningún pepino ni edificio emblemático en todo este barrio ... quien sabe..

Por cierto Aragonsche, no dudes que para la Expo gran parte del barrio del AVE estará prácticamente igual que lo que está ahora. Conociendo a esta panda de politicuchos, no me creo yo que vayan a adecentar todo ese terreno en sólo 2 años y medio.

Por supuesto que sólo estará hecha la desembocadura del puente del milenio, porque a algún sitio tiene que salir, que si no ni eso...y puede que algún otro vial importante, del resto nada, seguirá siendo el erial desértico y abandonado que es a día de hoy.
saludos

Perolk
December 21st, 2005, 06:05 PM

para la expo estarán los viales (como mucho). no creo que veamos ningun edificio :bash:

Blue_caT
December 21st, 2005, 06:21 PM
El del cuartel de ferroviarios se supone que por lo menos en obras si que estará... porque acabado seguro que no.
Supongo que se manifestarán , no por el Barrio del AVE en sí, sino porque aumentaban mucho la edificabilidad en su zona al quitar los pepinos de la almozara; no tendría sentido manifestarse en contra del barrio del AVE como actuación urbanística ya que les van a quitar la autovía.

atlan
December 21st, 2005, 06:34 PM
A mi no me entra en la cabeza que haya gente que se pueda manifestar poque considere que van a construir demasiados pisos en su barrio. ¿Tanto les afecta a ellos personalmente? A mi me da que es simplemente 4 chalados que están muy ideologizados y se creen que con "su barrio" se va a hacer un negocio y que a ellos eso les parece inmoral. Lo que no se dice es que el 99,9% restante de los vecinos no se van a manifestar porque les importa un bledo el tema.

Perolk
December 21st, 2005, 06:35 PM
ya vereis como dentro de unos años venderan sus pisos a precios desorbitados. luego van y se quejan

Blue_caT
December 21st, 2005, 06:51 PM
Lo que les importará es que metan muchos pisos pero no aumenen los servicios, lo que conllevaría peor atención médica, escolar, etc...

Estoy de acuerdo en hay gente que se opone a todo por sistema, gente que suele ser fácil de manejar. Es un arma que utilizan todos los partidos, ahora puede que sean unos, pero en otras ocasiones han sido otros con las mismas excusas exactamente.

De todas maneras esto le pasa a Gaspar por cambiar el diseño en el descuento y de manera unilateral y absurda, se lo tiene más que merecido.
Ya sabemos que rectificar es de sabios, pero esa no es una virtud que se encuentre entre las de Gaspar.

Perolk
December 21st, 2005, 06:56 PM
os dais cuenta que uno de los proyectos estrellas no estará terminado para la expo? porqué tenemos unos politicos tan malos? cuando llegará sangre joven?

JAVILISO
December 21st, 2005, 07:13 PM
os dais cuenta que uno de los proyectos estrellas no estará terminado para la expo? porqué tenemos unos politicos tan malos? cuando llegará sangre joven?

Es que para la Expo sólo estará Ranillas y lo más indispensable para sus accesos por viales, por mucha moto que se nos quiera vender de que la Expo llegará a toda la ciudad y a todo Aragón...y sino, al tiempo.
saludos

KoKy
December 21st, 2005, 08:29 PM

Podría haber estado planificado antes, pero lo que es realizado es muy dificil que estuviera para la expo. Mira valdespartera...ahora empieza a tener viviendas que se están construyendo, se empezó a gestar en 1999-2000. Una cosa es rapidez y otra un milagro.

Perolk
December 21st, 2005, 08:34 PM
hombre, si no lo hubiese cambiado el señor gaspar seguro que llegaría para la expo (pero segurísimo)

KoKy
December 21st, 2005, 09:04 PM
hombre, si no lo hubiese cambiado el señor gaspar seguro que llegaría para la expo (pero segurísimo)

Lo dudo con la cantidad de trámites que estas cosas requieren, y el hecho de que todas las administraciones están involucradas hace que todo vaya más lento

Blue_caT
December 21st, 2005, 10:24 PM
Llegar tampoco hubiera llegado, pero nos hubieramos ahorrado unos cuantos meses que vendrían bastante bien.

Curitiba
December 22nd, 2005, 12:46 AM
A mi no me entra en la cabeza que haya gente que se pueda manifestar poque considere que van a construir demasiados pisos en su barrio. ¿Tanto les afecta a ellos personalmente? A mi me da que es simplemente 4 chalados que están muy ideologizados y se creen que con "su barrio" se va a hacer un negocio y que a ellos eso les parece inmoral. Lo que no se dice es que el 99,9% restante de los vecinos no se van a manifestar porque les importa un bledo el tema.

¡Saludos a todos!
Mi primer mensaje para contestar a alguien que conozco de otro foro.

Me parece bastante frívolo que pienses que los vecinos de Santa Orosia son 4 chalados muy ideologizados.
Quizás te falta información sobre el tema, sobre el proyecto y sobre las causas políticas que lo han condicionado.
Otro día entraré en materia, pero en resumen te puedo decir que los antiguos líderes vecinales de La Almozara están hoy en altos puestos políticos, y los líderes de Delicias no, con lo cual La Almozara se ha llevado el caramelo, y todos los perjuicios urbanísticos han ido para Delicias.

Indar
December 22nd, 2005, 01:10 AM
¡Saludos a todos!
Mi primer mensaje para contestar a alguien que conozco de otro foro.

Me parece bastante frívolo que pienses que los vecinos de Santa Orosia son 4 chalados muy ideologizados.
Quizás te falta información sobre el tema, sobre el proyecto y sobre las causas políticas que lo han condicionado.
Otro día entraré en materia, pero en resumen te puedo decir que los antiguos líderes vecinales de La Almozara están hoy en altos puestos políticos, y los líderes de Delicias no, con lo cual La Almozara se ha llevado el caramelo, y todos los perjuicios urbanísticos han ido para Delicias.
Por cierto la calle santa orosia pertenece a la almozara, como la estacion de delicias.

Perolk
December 22nd, 2005, 07:20 PM
bienvenido curitiba! :D

VAUJAUS
December 27th, 2005, 09:51 PM
PUES PARECE QUE YA SE A APROBADO LA PARCELA DE DETRAS DEL CC DELICIAS Y SI QUE SE VA A HACER LA TORRE.
TAMPOCO ES NINGUNA MARAVILLA DE EDIFICIO, PERO POR LO MENOS ES IMPRESIONANTE Y PARECE QUE SI QUE TENDRA LAS 30 PLANTAS.
POR FIN UN RASCACIELOS DE VERDAD EN ZARAGOZA. A BRINDAR CON CHAMPAN O CAVA O CERVEZA LA ZARAGOZANA, TODOS.
:cheers: :drunk: :cheers2: :puke: :cheers1: :booze:

Perolk
December 27th, 2005, 09:53 PM
donde lo han dicho??? dondeeeeee? xD

Blue_caT
December 27th, 2005, 10:31 PM
SI...??? no... seguro?? no me lo puedo de creé!!!

OÉ OÉ OÉ OÉ OEEEEEEÉ.... :banana: :cucumber: :carrot: :pepper:

Un edificio de 30 plantas en Zaragoza... no, no puede ser :crazy:

VAUJAUS
December 27th, 2005, 11:40 PM
EN LAS NOTICIAS DE ZTV.
EL DIA DEL LOS INOCENTES ES MAÑANA Y NO HOY.
ESTARA PARA LA EXPO?
A ESPERAR MAS NOTICAS CON ANSIEDAD
:grouphug:
Y QUE NO SEA EL ULTIMO.

KoKy
December 28th, 2005, 09:23 AM
Es la imagen que sale en el metro http://zaragoza.metrodirecto.com/fotos/506/6za281205.jpg

El plan para urbanizar los antiguos terrenos de El Portillo estará redactado en seis meses.

El Consejo de Administración de la sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) adjudicó ayer a la empresa Nozar la parcela ubicada en los números 72-74 de la avenida de Navarra, justo al lado de la estación del AVE. Nozar construirá allí un edificio de cerca de 30 plantas y pagará por el 82 millones de euros, 48 por encima de los 34 que se se pedían en el concurso. Este coste elevará el precio de los pisos que allí construya elmismo grupo y, por extensión, en toda la ciudad.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, que asistió a la reunión, reconoció esa subida de precios que ha provocado el concurso y prometió nuevos mecanismos que impidan que ésto vuelva a pasar en próximos concursos, Preguntado por los plazos de ejecución del proyecto Nozar, el concejal de Urbanismo, Antonio Gaspar, se mostró convencido de que hay tiempo suficiente para que esté listo en 2008. Lo mismo que debería ocurrir, según Morlán con el cierre del Cuart0 Cinturón
El Portillo
El Consejo de Administración de ZAV conoció también la licitación del proyecto de urbanización de los antiguos terrenos ferroviarios de El Portillo, que deberá estar listo en seis meses. Respecto a los futuros trenes de cercanías se discute ahora sobre si el tercer apeadero estará situado en Goya o en Tenor Fleta.

Messe Turm
December 28th, 2005, 10:17 AM
Siento no poder ponerlo, pero en el Heraldo salian los 3 proyectos finalistas, y la verdad es que estaba contento hasta que he visto los demas... el proyecto que quedo segundo (sacyr-vallehermoso), son dos torres de 32 y 28 plantas cilindricas ( no del todo pero para entendernos nos vale) y ponia que tendrian una cubierta vegetal o algo asi, la verdad a mi me ha encantado. El 3º era el de Zaha Hadid... muy marciano la verdad, pero es que los renders no eran ninguna maravilla.
De todas formas espero ver otros renders a ver si me convence el que ha ganado, pero ahora mismo llevo un cabreo...
Ale, un saludo!

Perolk
December 28th, 2005, 10:58 AM
noticia del heraldo.com
Morlán promete cambios en las subastas del barrio del AVE para evitar pelotazos

http://www.heraldo.es/ediciones/html/2005/12/28/NO_FOTO1_151422.jpg

Como estaba previsto, el primer concurso-subasta del barrio del AVE se adjudicó al mejor postor. La desorbitada oferta de 82,5 millones de euros por el solar de ferroviarios fue suficiente para que el grupo Nozar consiguiera su objetivo de hacerse con el solar del cuartel de ferroviarios para construir una torre acristalada de 30 alturas diseñada por el arquitecto zaragozano Basilio Tobías. Ante el elevado precio alcanzado, que obligará a vender las 285 viviendas previstas por encima de los 600.000 euros, el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, trató de eximir de cualquier responsabilidad a Zaragoza Alta Velocidad (ZAV), responsable de la gestión del convenio del AVE. Además, anunció cambios de cara a futuras ventas de suelos ferroviarios para evitar pelotazos urbanísticos como el que se ha producido.

"No preveíamos lo que ha pasado. Nos ha sorprendido esta oferta. Nos mueve a que en las próximas adjudicaciones de parcelas se aquilaten de otra manera los pliegos para que no se produzcan estos fenómenos", afirmó. Esto significa que a la hora de determinar la adjudicación de próximas enajenaciones, el peso de la oferta económica en próximas enajenaciones será menor que el del concurso, aunque Morlán no lo concretó. En el caso de ferroviarios, la oferta representaba un 70 % de la puntación y la calidad del proyecto, un 30 %. "Nosotros no disparamos el precio del suelo, sino que hemos puesto sobre la mesa una parcela con un valor que nada tiene que ver con el que se ha ofertado al final", dijo.

Pero al margen de los buenos propósitos, la subasta del cuartel de ferroviarios se convirtió en la venta de suelo público más alta de la historia de Zaragoza. Junto a Morlán, que preside ZAV, el consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, y el concejal de Urbanismo, Antonio Gaspar, se encargaron de arropar la operación. "Nadie puede acusar a ZAV de haber promovido una escalada de precios", dijo Morlán.

El secretario de Estado justificó las ventas de suelo del convenio porque así se financian proyectos como el puente del Tercer Milenio o el traslado del material ferroviario a Pla-Za. Morlán declaró que todavía no está decidido cuál es la siguiente parcela ni cuándo se va a producir. En cualquier caso, garantizó la suficiencia económica del convenio, a pesar de que se han disparado los costes de las obras desde los 414 millones de euros previstos inicialmente a más de 1.000.

Antonio Gaspar explicó que en cuanto se produzca la enajenación de la parcela y la firma de las escrituras, se podrá presentar el proyecto de edificación, aunque fue muy cauto con los plazos. "La parcela está lista para ser edificada. Por plazo, hay tiempo para que esté listo antes de 2008", indicó el responsable municipal.

El edificio ganador

Nozar ha planteado una torre acristalada en forma de "L" que tiene un total de 30 alturas. Cuenta con edificio adjunto con servicios diversos. Se trata de una propuesta conservadora en las formas, pero muy práctica y funcional y con amplios espacios libres. La propuesta de Basilio Tobías fue la que recibió la segunda mejor puntuación por los técnicos, pero fue la ganadora por la magnitud de la oferta económica.

El diseño mejor valorado fue el presentado por el estudio de arquitectos madrileño Rubio & Álvarez Sala de la mano de Sacyr-Vallehermoso. Se compone de dos torres, de 32 y 28 alturas, con una cubierta vegetal. Acciona, que acudía con un edificio de la iraquí Zaha Hadid, presentó la idea más rompedora, pero quedó relegada a la tercera posición.

atlan
December 28th, 2005, 11:16 AM
En el render parece demaisado mazacote para tener 30 plantas ¿no? .. De todas formas siendo de Basileo Tobías, yo me lo esperaba peor.

Perolk
December 28th, 2005, 11:21 AM
noticia de elperiodicodearagon.com
El suelo del barrio del AVE ya no saldrá a subasta

- Habrá medidas correctoras tras adjudicarse el cuartel por 82,5 millones

- Nozar levantará una torre de cristal de más de 80 metros con 285 pisos de lujo

Los suelos del barrio del AVE de Zaragoza ya no se venderán por subasta tras los precios alcanzados en la primera enajenación, la del cuartel de ferrocarriles, que ha duplicado con creces el importe de salida hasta alcanzar los 82,5 millones de euros. La sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) introducirá medidas correctoras aún por definir para no primar las ofertas económicas en la venta del resto de las 95 hectáreas ferroviarias. Así lo anunció ayer el presidente del consejo de administración de ZAV y número dos de Fomento, Víctor Morlán, quien mostró su "sorpresa" por la puja económica por la parcela de la avenida de Navarra, que se salió por 33,8 millones.

Morlán dio cuenta de la adjudicación de los primeros terrenos al grupo inmobiliario Nozar, que edificará una torre acristalada de más de 80 metros de altura. Sus 30 plantas darán cabida a un máximo de 285 viviendas libres, que saldrán al mercado por más de 600.000 euros.

Los futuros inquilinos contarán con una instalación anexa de servicios deportivos, que incluye una piscina y pista de tenis. Bajo tierra habrá cinco plantas de aparcamiento, con 490 plazas.

El presidente de ZAV hizo frente a las duras críticas al concurso-subasta del antiguo cuartel de ferrocarriles, que ha reventado los precios del mercado hasta el punto de que los constructores acusen a la sociedad de provocar una "escalada brutal" y los consumidores y vecinos, de generar una "barbaridad urbanística".

Morlán respondió que "nadie" puede acusar a ZAV de "promover una escalada de precios en el suelo de Zaragoza". Y añadió: "No somos los que disparamos el precio del suelo, sino que hemos puesto encima de la mesa una parcela con una valoración que nada tiene que ver con lo que al final ha sido el resultado".

LA SIGUIENTE VENTA, SIN FECHA Para evitar que se repita un concurso-subasta de semejantes proporciones, el presidente del consejo anunció que en las próximas convocatorias se tratará de una manera "más clara" el pliego de condiciones para que, dijo, "este fenómeno no se produzca". No concretó las medidas correctoras por estar aún en análisis por parte de ZAV, ni tampoco concretó cuándo ni cuáles serán los siguientes terrenos que salgan a la venta.

Morlán aseguró que ni se pretendía ni se preveía los elevados precios. "En la voluntad de esta sociedad nunca ha estado que se produjera ese incremento tan fuerte del precio del suelo", insistió.

El número dos de Fomento dejó muy claro que los fondos obtenidos se reinvertirán en obras del convenio del AVE, que recogen grandes proyectos de transformación de Zaragoza. Dos de las actuaciones ya están en marcha, el puente del Tercer Milenio y el soterramiento de vías entre Iriarte Reinoso y la estación de Delicias, y en unos meses empezará el traslado de las mercancías de Renfe a Pla-Za.

Morlán se mostró categórico al afirmar que las plusvalías quedarán en la ciudad y que cualquier limitación en la subasta no habría modificado "en absoluto" el precio de venta de los pisos: "Unicamente se habría producido una transferencia de rentas a favor del adjudicatario en detrimento del patrimonio público".

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo y consejero de ZAV, Antonio Gaspar, explicó que este solar no está sujeto a la ordenación del barrio del AVE, por lo que Nozar sólo debe presentar un proyecto de urbanización y edificación para lograr licencia. De esta forma, Gaspar consideró que el adjudicatario tiene plazo "más que suficiente" para que en el 2008 esté acabado el edificio "sin ningún problema".

80 metros? solo 80 metros????

Blue_caT
December 28th, 2005, 11:50 AM
Eso de 80 metros no puede ser... menos de 3 metros es imposible que tenga cada planta.
El edificio me lo esperaba más esbelto la verdad, pero la primera impresión ha sido buena. También me ha jodido un poco al leer lo de las dos torres del otro proyecto... pero más vale pájaro en mano... viendo lo visto no me extrañaría que en próximas subastas saliera alguna torrecilla por ahí :D

venga chicos, que esto ha salido adelante! :cheers:

Perolk
December 28th, 2005, 11:52 AM
2,66 metros por cada planta... creo que es muy poco. el WTC tendrá unos 75 metros con 19 plantas y este con 30 plantas 80 metros. no me cuadra.

y si le mandamos un mail a Basilio para que nos saque de dudas?

Indar
December 28th, 2005, 11:53 AM
En el render parece demaisado mazacote para tener 30 plantas ¿no? .. De todas formas siendo de Basileo Tobías, yo me lo esperaba peor.

:) :) No tengo ni idea de arquitectura ,la verdad . ¿qué ha hecho este hombre , pues ?

Perolk
December 28th, 2005, 11:55 AM
www.basiliotobias.com ahi tienes sus proyectos ;)

anglade
December 28th, 2005, 12:01 PM
Pues a mi el edificio no me parece mal, no es nada del otro mundo, pero es un edificio de 30 plantas, que ya era hora que Zgz tuviera uno.

Indar
December 28th, 2005, 12:09 PM
www.basiliotobias.com ahi tienes sus proyectos ;)
gracias , los veo sencillos y funcionales ( lo que se suele decir ,cuando no te gusta una cosa :) )

Javierix
December 28th, 2005, 01:08 PM
Me ha parecido que la noticia de El Periódico dice "una torre de más de 80 metros de altura"; eso quiere decir que no serán 80 metros exactamente, pueden ser de 81 en adelante. Es cierto que la altura de las plantas no puede ser un poco más que la de una portería de fútbol :ohno: :ohno: , vamos creo yo. Según las matemáticas (si suponemos unos 3 metros por planta) tendría que ser de 90 metros como poco :righton: :righton: .

También tengo que decir que me ha gustado más el que ha quedado segundo, no porque tuviera una torre de 32 y otra de 28 plantas, sino porque se ve menos mazacote que el ganador. De todas maneras, que yo recuerde casi siempre me gusta más lo que queda en segundo lugar que lo que gana en un concurso.

VAUJAUS
December 28th, 2005, 01:18 PM
Donde estará exactamente?
Segun la infografica parece en la rotonda de entrada a la estación del AVE.
en la esquina de la derecha o la de la izquierda? pegada a la AV Navarra?
mas metida adentro?

Blue_caT
December 28th, 2005, 02:08 PM
Si vas por la av. navarra en dirección al centro augusta, el terreno que está justo antes de llegar a la rotonda de acceso a la intermodal a tu derecha, al lado del CC Declicias.

Perolk
December 28th, 2005, 02:13 PM
me gustaría ver el 2º proyecto. esos 2 rascas no serían tan anchos como este y... joder, 32 plantas son 32 plantas xD. ademas asi tendríamos 2 rascas de una tacada

VAUJAUS
December 28th, 2005, 02:15 PM
gracias. ya tengo ganas de empezar a hechar fotos conforme vaya creciendo.

Rabaga art
December 28th, 2005, 11:05 PM
Estoy consultando en la edición digital de El periódico de Aragón y también pone que aparecen fotografías de los 3 proyectos. Alguien sabe algo de esto????
Por lo que veo los render que habeis presentado han sido publicados en el Heraldo..

Blue_caT
December 28th, 2005, 11:20 PM
Yo he visto los del Heraldo, y he de decir que la propuesta de las dos torres parecía la mejor. La torre de Tobías me agrada, la fachada me parece elegante, lo que no me gusta mucho es que el edificio no es todo lo esbelto que esperaba de una torre de 30 plantas. Es un poco mazacote, por lo menos desde esa perspectiva.
El proyecto de Zaha HAdid era demasiado conceptual, o eso me ha parecido, como demasiado poco pulido. Las formas muy sugerentes e irregulares, tenía buena pinta.

Lo que resaltaría es que las tres propuestas mejor valoradas eran edificios de altura, lo que me hace ser optimista para próximas adjudicaciones, como la del portillo, tengo la esperanza de que pueda haber otra torre de altura muy parecida.

Aunque las alegrías en esta tierra amenudo tengan cierto sabor agridulce (en este caso por que era mejor la segunda propuesta), creo que hoy es un gran día para nuestra querida ciudad. Todos los días no se aprueban pepinos de 30 plantas, así que a celebrarlo!!! :cheers:

El periodico de Aragón no lo he visto.

KoKy
December 28th, 2005, 11:40 PM
noticia heraldo.es

El 9 de enero comenzarán las obras de acondicionamiento térmico de la Estación Delicias

Los trabajadores de la Estación Intermodal de Delicias recibirán como un regalo de Reyes el inicio de los trabajos de acondicionamiento térmico de la estación que finalizarán en un plazo de cuatro meses.

EFE. Zaragoza | El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, aseguró que el 9 de enero comenzarán las obras de acondicionamiento térmico en la estación de Delicias de Zaragoza, donde usuarios y trabajadores están sufriendo estos días temperaturas muy bajas.

Morlan, en una conferencia de prensa en Zaragoza en la que anunció las nuevas tarifas del AVE Madrid-Zaragoza-Lérida, pidió disculpas a los usuarios del tren y a los trabajadores de la estación, ya que están sufriendo unas inclemencias muy duras debido al tiempo adverso, indicó. Recordó que el 29 de noviembre pasado se adjudicaron las obras del sistema de acondicionamiento térmico de la estación, que tienen un coste de 2,16 millones de euros y que las llevará a cabo la UTE formada por Constructoras San José y Tecnocontrol.

Cortinas de aire y salas de espera cerradas

El secretario de Estado reiteró que las obras comenzarán el próximo 9 de enero y que se prevé que puedan finalizar en un plazo de cuatro meses.

Así, se van a construir cinco zonas de espera cerradas en el vestíbulo principal, de 250 metros cuadrados cada una, y se prevé la instalación de cortinas de aire en las dobles puertas de los accesos al vestíbulo, de equipos de protección en la zona de espera de pre-embarque y de pantallas de protección en la cabecera oeste de la estación para evitar la entrada del viento.

Morlán destacó también el cubrimiento de las vías en ambos extremos de la estación, una de ellas ya en ejecución y otra en fase de elaboración de proyecto.

Perolk
December 29th, 2005, 12:02 AM
a ver si Basilio pone renders en su web, que tengo ganas de ver la torre desde diferentes perspectivas.

sigo diciendo que 80 metros son muy pocos. no será que los del periodico de aragón se han equivocado y son 90?

Urbanita
December 29th, 2005, 12:30 AM
En Zaragoza se necesita algún político como Rita, no creeis?

http://img424.imageshack.us/img424/6095/copyofdscn33907ux8xl.jpg[/URL]

http://img424.imageshack.us/img424/3865/image68um0jm.jpg (http://imageshack.us)

Perolk
December 29th, 2005, 12:39 AM
pues si, o como gallardón. la verdad es que valencia va a dar un gran salto con todos estos proyectos (de hecho ya lo ha dado). como construyan las torres esas será la repera

KoKy
December 29th, 2005, 12:56 AM
El cemento tampoco es el futuro...que en Valencia y en la Costa se empiezan a hacer alguna cosa que está fuera de lugar. Pero algun que otro pepinillo de estos nos haría falta. Aunque uno puede pensar que no hay pepinos porque realmente no hay demanda, hace tiempo decian que la oferta de oficinas era más que suficiente con las nuevos edificios que ahora mismo se están construyendo.

Perolk
December 29th, 2005, 10:50 AM
noticia del heraldo.com
Oposición y vecinos cargan contra el pelotazo del barrio del AVE

Los vecinos y los partidos de la oposición cargaron ayer contra el equipo de gobierno PSOE-Chunta en la capital aragonesa y, por extensión, contra la DGA y el Ministerio de Fomento como socios de Zaragoza Alta Velocidad por respaldar la subasta del solar del cuartel de ferroviarios, que se ha vendido por 82,55 millones de euros. "Pelotazo", "indecencia", "especulación"... fueron algunos de los calificativos que se utilizaron ante la operación urbanística, que supondrá la construcción de 285 viviendas de lujo en la avenida de Navarra.

El presidente de la asociación de vecinos de Delicias, José Luis Zúñiga, aseguró que "si éste es un urbanismo de izquierdas, habrá que pensarse a quién votar". Criticó que este tipo de operaciones "se desarrollen en suelos públicos" y exigió que se reduzca la densidad residencial en el barrio y se incluyan equipamientos.

"No hay derecho a que en una zona tan congestionada se masifique de esta manera", declaró Zúñiga, que tachó de "especulación pura y dura" la actuación de Ayuntamiento, DGA y Fomento en Zaragoza Alta Velocidad. Anunció además que ahora se inicia una recogida de firmas en contra del barrio del AVE.

La oposición municipal, PP y PAR, e IU criticaron la venta del solar, así como las declaraciones del secretario de Estado de Fomento, Víctor Morlán, de modificar las condiciones de futuras subastas para que no se disparen los precios. "El mal ya está hecho y las repercusiones en el precio del suelo están marcadas. ¿Quién asume la responsabilidad política", preguntó el concejal del PP Jorge Azcón.

El portavoz del PAR, Manuel Blasco, criticó al concejal de Urbanismo, Antonio Gaspar, "por estar en las antípodas de los planteamientos que predicaba desde la oposición" y calificó de "vergonzoso" que los pisos vayan a alcanzar un valor "estratosférico e inalcanzable para la mayoría de zaragozanos". El coordinador de IU en Zaragoza, José Manuel Alonso, criticó la "deriva especulativa" en los suelos ferroviarios y exigió la inclusión de VPO en Delicias para "no crear un barrio de pisos de lujo".

Aragonesche
December 29th, 2005, 11:35 AM
Ayer una manifestación de 50 personas... Y sale en el periódico "vecinos cargan contra el barrio del Ave". Zaragoza es la única ciudad que sale en sus periódicos si un dúo se manifiesta en contra de lo que sea. Si fuera por esas asociaciones vecinales no habría mas que dos edificios de tres plantas y lo demás parque. Que por cierto no están mal las zonas verdes, y en eso Zaragoza es la tercera ciudad de España en mtros cuadrados, supera a Valencia. Me pregunto, si se van a contruir más zonas verdes gigantes como el de la Aljafería, las Riberas de Ebro, el Metropolitano, el parque Sur de Arcosur, Canal Imperial, ampliación del parque grande, etc... Tendrán que cuadruplicar la plantilla de jardineros... Vamos que los impuestos que pagarán los Zaragozanos tendrán que sufragar zonas verdes más que otras cosas.

Perolk
December 29th, 2005, 11:38 AM
y por qué no una manifestacion a favor del barrio del AVE? no es que me guste mucho, pero a ver quien es el guapo que le dice NO a un rasca de 30 plantas xD

Aragonesche
December 29th, 2005, 11:48 AM
Por cierto Urbanita20, la primera foto de Valencia es de la Autovía de Ademuz, puente sobre la línea 1 de Metro, sentido Valencia, y lo que se ve es el nuevo barrio de Corts Valencianes. Allí todos los edificios rondan las 20, 25 plantas de altura. También se ve el palacio de Congresos. Es la entrada a la ciudad. Detrá de esos edificios está el solar en que se construirá el nuevo estadio del Valencia. Explico todo esto para situar un poco a los foreros.
La segunda foto muestra la zona del nuevo barrio de avd. de Francia-Islas Baleares, y la zona de ciutat de les arts i les ciencies. Se ve en primer plano el casco antiguo, y a la derecha la zona de mercancías del puerto. La torre que se ve en medio es la más alta de Valencia hoy día. Se llama Torre de Francia y consta de unas 27 alturas. La de la derecha es una imagen virtual. Es la torre que construirá Calatrava, pero que no se ha comenzado todavía, es un proyecto. Dicha torre está al final de la ciutat de les arts. La segunda foto quizá esté hecha desde la torre del Miguelete ( la Catedral de Valencia).
Son los dos barrios de Valencia donde se está llevando a a cabo el urbanismo más vanguardista y alto de la ciudad.

KoKy
December 29th, 2005, 02:18 PM
Lo de las torres de calatrava son preciosas, pero no les veo mucho sentido... mis preguntas ¿son oficinas, viviendas o ambas? ¿ existe realmente tanta demanda? ¿o es medio de financiación?

Indar
December 29th, 2005, 02:36 PM
Pues quitando lo de la ciudad de las artes y las ciencias (que lleva camino de ser otro pozo sin fondo como Terra mítica) , el resto de "rascas" me parecen ladrilleros y muy feos.

skraddel
December 29th, 2005, 06:26 PM
Os cuelgo los renders del Heraldo con las tres propuestas. La segunda estaba muy bien.

http://img.photobucket.com/albums/v613/skraddel/TorresDelicias036.jpg

anglade
December 29th, 2005, 06:29 PM
El 2º proyecto es el que mas me gusta. pero la pela es la pela, y en este caso, no se valoraba el proyecto sino la pela.
Aún así, me sigue gustando el edificio ganador.

VAUJAUS
December 29th, 2005, 06:41 PM
En mi opinión ha ganado el mas feo, el que menos aporta, pero bueno, es el que mas ha pagado. A ver si en las otras parcelas, ahora que dicen que van a cambiar el sistema de subasta, sale alguna buena sorpresa.
Cuanto vandrá un ático en el piso 30? yo quiero unooooo. A ver si me toca la loteria del niño.
a 2 millones de pts el metro cuadrado?, seguro que aun más

KoKy
December 29th, 2005, 07:01 PM
Os cuelgo los renders del Heraldo con las tres propuestas. La segunda estaba muy bien.

http://img.photobucket.com/albums/v613/skraddel/TorresDelicias036.jpg

Que horror!!! han elegido el más feo!! El resto se salvan, sobretodo el que tienen nombre propio como Zaha, pero el primero eso horrible directamente!!. Vaya enjambre de ladrillos!!

Perolk
December 29th, 2005, 07:17 PM
el de zaha haddid me ha decepcionado, no me gusta. el 2º está bastante bien; me recuerda a la torre agbar.

el ganador, pues está bien, me recuerda al que iban a hacer en el portillo. no creo que sea ladrillero, pienso que combinará hormigon con vidrio.

LUPI
December 29th, 2005, 07:34 PM
Pues a mí me gustan los otros dos más que el ganador.
Por cierto que se ha estrenado la web de urbanismo:
www.zaragoza.es/urbanismo

chabier
December 29th, 2005, 07:41 PM
yo creo que el ganador no desentona mucho con la intermodal, toda hecha de cemento.
Gris se ve la intermodal, y gris se vera el rasca al lado de ella.

El segundo proyecto tenia buena pinta, pero eso de que tubiese una cubierta vegetal... a ver quien es el guapo que se sube a la planta ventitantas a regar! jejeje

Y el de Zaha no lo acabo de ver bien... quiza sea por ese cielo como de tronada no??? jejeje

Un saludo

Blue_caT
December 29th, 2005, 07:49 PM
a mi la fachada me gusta, que no es ladrillera porque es de cristal (y no olvidemos que no es un edificio de oficinas sino de casas, que se presta a menos birguerías), lo que no me acaba de convencer como ya he dicho es la forma, me parece poco esbelto.
De todas maneras es un anteproyecto, se supone que algunas cosas se puliran... digo.

Por depronto estoy contento. A ver si en próximas adjudicaciones sale otro rasquilla y a gusto de todos... o alomejor eso es mucho pedir :D

pedro
December 29th, 2005, 08:08 PM
Bueno, no nos podemos quejar. El proyecto 2 me recuerda a Torres Blancas de Madrid de Sainz de Oeiza y el de Zaha, no se... necesito más imágenes, me ha recordado en un primoer momento a los paneles solares de las naves espaciales.

pedro
December 29th, 2005, 08:10 PM
La Torre de Francia en Valencai creo que tiene 40 alturas. Cuando voy a VLC me hospedo en un hotel que está al lado y creo haber contado varias veces las 40 plantas.

En la zona de las Corts abundan los edificios de 30 plantas. Aunque para mi gusto son demasiado ladrilleros... pero ya quisiera algo así aquí.

Perolk
December 29th, 2005, 08:28 PM
según emporis, la torre de francia tiene 35 plantas (115m.). a mi me gusta, no me parece ladrillera

Urbanita
December 30th, 2005, 01:56 AM
Ahora el edificio más alto de Valencia es el hotel Hilton Valencia, el que se ve en la primera foto, como bien decía Aragonesche está en la zona de acceso a Valencia por la pista de Ademuz.

En este barrio de reciente creación se están haciendo muchos rascas y edificios emblemáticos.

No sé si las Torres de Calatrava, en un futuro sitas en en entorno de la Ciutat de les Ciencies, tendrán una demanda necesaria, pero lo que si está claro es que van a ser un referente a nivel mundial en arquitectura, y la nueva marca de Valencia. Serán tres torres, la de Castellón, la de Alicante y la de Valencia, siendo ésta última el edificio más adlto de España.

La verdad es que se me cae la baba sólo de imaginar cómo van a quedar...
Ahora puede parecer innecsarias pero pensemos que las grandes obras de arquitectura que han quedado para la posteridad siempre pareciron "grandes y desproporcionadas" para la época en que se construyeron. Qué pensarían los egipcios ante la construcción de la pirámide de Keops?? Recordad también que el proyecto de la Sagrada Familia también quedaba demasiado grande cuando empezó a levantarse o que muchos eran los que decían que el vanguardista metro de Bilbao era una "bilbaínada" más allá cuando se empezó a construir en la década de los 80.

Lo bueno es adelantarse a los tiempos, hacer edificios impresionantes, que aunque ahora puedan ser una fuente de pérdidas económicas ( como lo es la Ciutat de les arts), quedaran para la posteridad como un hito en la arquitectura y una fuente potentísima de turismo y orgullo ciudadano. (La Barcelona de Gaudí es es vivo ejemplo)

Por otra parte Valencia sigue los esquemas clásicos de ciudad mediterránea en los que ésta ya ha completado su extensión en el plano horizontal y al no quedar más espacio libre se tiene que expandir la ciudad de forma vertical mediante edificios altos y rascacielos, al estilo de New York o Tokio. Hay que tener en cuenta además que Valencia está acorralada por los municipios del AM, por el mar, y muchas de las parcelas que quedan libres son zonas protegidas de l´horta. De ahí que ya haya mucho edificios de 16-17 plantas que se construyeron en los 70 y 80. Su futuro pasa por estos edificios.

Lo que habría que hacer en Zgz es despojarnos de esa mentalidad conformista y simplona y hacer edificios de los que nos sintamos orgullosos. En muchas ciudades españolas ya se están conmstruyendo oporyectanto rascas de 100 y 200 metro y akí uno de 30 plantas ya creemos que va a ser la Torre de Babel.

Pensemos además que nosotros pagamos tantos impuestos o más como en esas ciudades.

Aragonesche
December 30th, 2005, 12:07 PM
Completando lo que dice Urbanita20, también decir que Valencia ciudad construye muy por encima de su demanda de pisos y por ello se queda sin terreno, una de las ciudades con más pisos vacíos. Hace dos años Levante EMV ( El diario de allí) sacaba una estadística curiosa: Dentro de la Ronda Tránsitos ( Dentro de lo que sería el anillo del tercer cinturón de Zaragoza viven sólo 200.000 h. cuando cabrían el doble.
Por otra parte para solventar las dudas sobre los mts y plantas de los edificios de Valencia aquí tenéis un art. de Las Provincias Digital:
Valencia cuenta con 206 edificios de más de 35 metros de altura

Los bomberos visitan los inmuebles para estudiarlos y prevenir posibles incendios

La ciudad cuenta con 206 edificios que sobrepasan los 35 metros de altura (unas 11 ó 12 plantas) según una prestigiosa empresa que recaba información sobre inmuebles altos en el mundo. El Cuerpo de Bomberos realiza visitas periódicas a estos inmuebles con el fin de conocer las estructuras y prever cómo actuar ante un incendio.

El hotel Hilton situado en la avenida de las Cortes Valencianas y ahora en obras supone un hito en la historia de Valencia, pues con 117 metros de altura se ha convertido en el techo de la ciudad, un logro que hasta ahora atesoraba la torre Francia.

Grandes proyectos aparte, en los últimos años Valencia ha visto como gran cantidad de edificios han destrozado los límites de la edificabilidad, con estructuras difíciles de concebir para la mente humana.

En total, la ciudad cuenta con 206 construcciones de más de 35 metros de altura, entre ellos, siete rascacielos de más de 70 metros, según datos de la empresa Emporis Corporation a los que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS. Dicha corporación, relacionada con el mercado inmobiliario, cuenta con una basta base de datos donde se recogen 135.000 edificios de más de 35 metros de 8.000 ciudades de todo el mundo.

Además, la empresa no sólo archiva los inmuebles concluidos, sino que ofrece información sobre próximas construcciones y proyectos nunca realizados, cuyo ejemplo más característico en Valencia fue el proyecto la Llum, que pretendía alcanzar la friolera de 500 metros de altura con 85 plantas.

Las construcciones más destacadas son la torre de Francia, con 115 metros y 35 alturas, los edificios Ademuz I y II (90 metros), las torres Llaves de Oro (90 metros), la finca del Hierro, construida en 1962 y ubicada en la plaza de San Agustín y el edificio Arcade, con 72 metros y 21 pisos. El resto de edificaciones no sobrepasan los 35 metros, parámetro que utilizan en Emporis Corporation para catalogar los inmuebles.

Las tres provincias
En un escalón superior estarán, en caso de que se apruebe su construcción, las tres torres de Santiago Calatrava (Valencia, Castellón y Alicante) que se levantarán en las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y que romperán el skyline de Valencia con 308, 266 y 220 metros respectivamente.

La empresa indica en su página web que en Valencia hay unos 25 edificios en construcción que superarán la barrera de los 35 metros, y otros 12 aprobados, a la espera de comenzar las obras. Las estimaciones hablan de un total de 252 edificios que sobrepasarán las 12 alturas en los próximos años.

Siempre relacionada con las grandes edificaciones está la seguridad. Por ello, desde el Cuerpo Municipal de Bomberos se trabaja en el estudio y prevención de posibles incendios para evitar casos como el del Windsor. "Realizamos visitas con casi toda la plantilla, tomamos fotografías e impartimos clases teóricas para los integrantes", explicaron fuentes del cuerpo municipal. Además, en años anteriores se realizaron cursos continuados sobre rescates a gran altura.

El problema que entrañan estos edificios es el tamaño, lo que provoca que en caso de incendio se deba evacuar a una mayor cantidad de gente, por lo que se deben multiplican los efectivos necesarios.

JOAQUÍN BATISTA/ VALENCIA 14/09/2005

Aragonesche
December 30th, 2005, 12:31 PM
Por cierto, Gasparín se prepara para contratacar. Está afilando las tijeras. ¿Habéis leído el Periódico? Su último párrafo suena muy mal:
Antonio Gaspar también manifestó que desconoce "las intenciones de Nozar", empresa adjudicataria del antiguo cuartel de Delicias, de levantar una torre de cristal de más de 80 metros que albergará 285 pisos de lujo. El teniente de alcalde mantuvo esta postura pese a ser consejero de Zaragoza Alta Velocidad, la sociedad pública que adjudicó la parcela tras debatir el martes todas las propuestas económicas y técnicas presentadas al concurso-subasta.
Cómo va desconocer este politicucho las intenciones de NOZAR si lo conozco hasta yo que vivo en Valencia. Que ya lo decía yo, que 50 maños con una pancarta :NO AL BARRIO DEL AVE, valen por miles de personas en otros sitios. Que la corporación hace más caso a las minorías ruidosas que a las mayorías, mirad sino el tema del rastro y el parque.

atlan
December 30th, 2005, 01:16 PM
Por cierto, Gasparín se prepara para contratacar. Está afilando las tijeras. ¿Habéis leído el Periódico? Su último párrafo suena muy mal:
Antonio Gaspar también manifestó que desconoce "las intenciones de Nozar", empresa adjudicataria del antiguo cuartel de Delicias, de levantar una torre de cristal de más de 80 metros que albergará 285 pisos de lujo. El teniente de alcalde mantuvo esta postura pese a ser consejero de Zaragoza Alta Velocidad, la sociedad pública que adjudicó la parcela tras debatir el martes todas las propuestas económicas y técnicas presentadas al concurso-subasta.
Cómo va desconocer este politicucho las intenciones de NOZAR si lo conozco hasta yo que vivo en Valencia. Que ya lo decía yo, que 50 maños con una pancarta :NO AL BARRIO DEL AVE, valen por miles de personas en otros sitios. Que la corporación hace más caso a las minorías ruidosas que a las mayorías, mirad sino el tema del rastro y el parque.

Pues ya sabe, si quiere parar esto, ZAV tendrá que indemnizar a NOZAR con unos cuantos milloncejos de euros. Esperemos que las obsesiones personales de Gaspar no nos salgan caras a los ciudadanos.

Completando lo que dice Urbanita20, también decir que Valencia ciudad construye muy por encima de su demanda de pisos y por ello se queda sin terreno, una de las ciudades con más pisos vacíos. Hace dos años Levante EMV ( El diario de allí) sacaba una estadística curiosa: Dentro de la Ronda Tránsitos ( Dentro de lo que sería el anillo del tercer cinturón de Zaragoza viven sólo 200.000 h. cuando cabrían el doble.

No sé como estará ahora Valencia de precio, pero hasta hace poco era la única gran ciudad española con precios asequibles, muy por debajo de Zaragoza.

Lo de los 200.000 habitantes dentro del anillo del tecer cinturón no me parecen pocos, me parecen muchos. Y los 500.000 habitantes que viven en Zaragoza dentro del anillo del tercer cinturón, me parecen una aberración. Y los varios millones de personas que viven en el centro de El Cairo me parece la locura... No entiendo esa manía de tenernos a todos bien preticos en el centro en cajas de cerillas. Lo natural es que la gente quiera vivir en una casa con espacio, y si es posible hasta con un terreno... Ya sé que hay gente que prefiera vivir en un zulo y en el centro (yo mismo...), pero lo habitual es que la gente prefiera tener espacio y sacrificar la distancia. Y si tenemos el modelo de ciudad que tenemos no es porque lo haya querido la gente, sino porque nos lo han impuesto los políticos con su gestión de suelo: pocas recalificaciones, a dedo y siempre para construir pisos pequeños en casas en altura.

KoKy
December 30th, 2005, 01:19 PM
Lo bueno es adelantarse a los tiempos, hacer edificios impresionantes, que aunque ahora puedan ser una fuente de pérdidas económicas ( como lo es la Ciutat de les arts), quedaran para la posteridad como un hito en la arquitectura y una fuente potentísima de turismo y orgullo ciudadano. (La Barcelona de Gaudí es es vivo ejemplo)

Por otra parte Valencia sigue los esquemas clásicos de ciudad mediterránea en los que ésta ya ha completado su extensión en el plano horizontal y al no quedar más espacio libre se tiene que expandir la ciudad de forma vertical mediante edificios altos y rascacielos, al estilo de New York o Tokio. Hay que tener en cuenta además que Valencia está acorralada por los municipios del AM, por el mar, y muchas de las parcelas que quedan libres son zonas protegidas de l´horta. De ahí que ya haya mucho edificios de 16-17 plantas que se construyeron en los 70 y 80. Su futuro pasa por estos edificios.

No creo que sea "adelantarse a los tiempos", yo veo más intereses economicos detrás que de futuro. Has puesto el ejemplo de la Sagrada familia, pero con ella no se saca ningún beneficio, por detrás, en principio es un edificio religioso (que ahora te cobren supongo que no era el proposito de Gaudi) Los edificios de gaudí mezclan el arte con la arquitectura, pero no significan que sean verticales. Además como apunta Aragonesche, Valencia no tiene necesidad de verticalidad, pues tiene o tenia suficiente espacio, del que por la noticia, parece haber desperdiciado. El esquema mediterraneo no incluye la verticalidad, es más bien hacinamiento, una gran concentración de edificios de hasta 10-15 plantas en el centro de las ciudades.

A zaragoza le pasa al contrario, tiene espacio para dar y regalar, y no existe necesidad real de un pepinillo de 200 metros de altura.

KoKy
December 30th, 2005, 01:23 PM
Lo de los 200.000 habitantes dentro del anillo del tecer cinturón no me parecen pocos, me parecen muchos. Y los 500.000 habitantes que viven en Zaragoza dentro del anillo del tercer cinturón, me parecen una aberración. Y los varios millones de personas que viven en el centro de El Cairo me parece la locura... No entiendo esa manía de tenernos a todos bien preticos en el centro en cajas de cerillas. Lo natural es que la gente quiera vivir en una casa con espacio, y si es posible hasta con un terreno... Ya sé que hay gente que prefiera vivir en un zulo y en el centro (yo mismo...), pero lo habitual es que la gente prefiera tener espacio y sacrificar la distancia. Y si tenemos el modelo de ciudad que tenemos no es porque lo haya querido la gente, sino porque nos lo han impuesto los políticos con su gestión de suelo: pocas recalificaciones, a dedo y siempre para construir pisos pequeños en casas en altura.

Habría que comparar distancia de todas formas. Pero no es el caso del Cairo que el de Zaragoza. Esta "compresion" tambíen es beneficiosa, vivir a un palmo del centro es toda una ventaja, con media hora a pata o 15 minutos en bicicleta, puedes estar en practicamente en Zaragoza. Vivir en el zorongo, por ejemplo, es todo un sacrificio. Esto de las ciudades o barrios dormitorio, personalmente, me parecen un error.

Aragonesche
December 30th, 2005, 01:38 PM
En referencia a Atlan, Zaragoza tiene terreno para expandirse, Valencia en 10 años ha urbanizado desproporcionadamente para sus necesidades, no olvidemos que el AM atrae mucha gente de la ciudad que más que crecer está estabilizada siempre entre 750.000 y 800.000 h. En el año 97 incluso perdía población, recuperada hoy.
Barrios tan grandes como Avd. de Francia han costado mucho de poblar. Y nodigamos la zona de Corts Valencianes la cual era de las más caras de Valencia ciudad allí por el 2000, y no se compraban los pisos ( por cierto su precio allí era el de una vivienda normalita en Zaragoza. Los precios entonces eran asequibles, hoy está igualados practicamente).
Valencia tenía una importante reserva de suelo que ha desperdiciado para su crecimiento racional a X años vista. Zaragoza tiene suelo para dar y vender. Ciudades parecdidas, realidades distintas.

Perolk
December 30th, 2005, 01:50 PM
Gaspar achaca la protesta contra el barrio del AVE a la desinformación

- Subraya que aumentó los equipamientos como reclaman los vecinos.

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Gaspar, consideró ayer que los vecinos de Delicias que se manifestaron contra el diseño del barrio del AVE el pasado miércoles "no tenían la información adecuada de lo que se pretende hacer".

Gaspar manifestó que no entendía las protestas protagonizadas por cerca de 50 representantes de la Federación de Asociaciones de Barrios y de las entidades vecinales de Delicias y Bombarda, que rechazaron el diseño oficial para el entorno ferroviario de Delicias. Los vecinos colocaron una pancarta en el solar del antiguo cuartel de ferrocarriles en la que reclamaban más equipamientos.

El edil nacionalista hizo hincapié en que el ayuntamiento aceptó las alegaciones presentadas al frente de viviendas de Santa Orosia, cuya densidad se ha disminuido. "En cuanto a equipamientos, hay más de los previstos, y también más zonas verdes", informó Europa Press.

y viene con esta foto
http://www.redaragon.com/img/noticias/223000_2.jpg

Perolk
December 30th, 2005, 02:24 PM
aqui va este cutre-montaje.
http://img512.imageshack.us/img512/2741/torre3tc.jpg

si alguien tiene mas fotos del solar que las ponga para hacer mas montajes

anglade
December 30th, 2005, 02:36 PM
Espero que limpien el entorno, en el sentido que planten algunos arbolillos y esas cosas, porque el entorno de la intermodal ahora da pena,no destaca nada y es por el entorno.

KoKy
December 30th, 2005, 02:39 PM
Si ahi va ese mazacote, ¿donde van a ampliar el centro cultural?

Perolk
December 30th, 2005, 04:43 PM
que van a hacer entre la estacion y la avenida navarra? donde se ve tela asfaltica y entradas a los parkings

KoKy
December 30th, 2005, 05:02 PM
que van a hacer entre la estacion y la avenida navarra? donde se ve tela asfaltica y entradas a los parkings

En principio el museo del ferrocarril, ahora edificios.

Perolk
December 30th, 2005, 05:05 PM
pues para la expo no estarán listos los edificios. ademas, no podrán tener parking por que debajo está el de la estacion.

no sería mejor poner un parquecillo ahi y después de la expo edificar todo?

KoKy
December 30th, 2005, 07:15 PM
pues para la expo no estarán listos los edificios. ademas, no podrán tener parking por que debajo está el de la estacion.

no sería mejor poner un parquecillo ahi y después de la expo edificar todo?

Hombre, se puede ver como un derroche gastar dinero para luego construir encima. Mira la plaza de la ciudadania, la han montado para luego tener que levantarla para "el nuevo tunel". Esperemos a ver como urbanizan la zona...

Perolk
December 30th, 2005, 07:28 PM
no se, yo prefiero un parque antes de que se quede como está, que queda fatal.

lo de la plaza de la ciudadanía... un capricho

Urbanita
December 31st, 2005, 01:33 AM
Sin pretender cambiar el hilo quería añadir que en Valencia los pisos, de media, son más baratos que en Zaragoza, también los alquileres. Parece algo increíble comparándolo respecto a Zgz pues Valencia no tiene área para expandirse mientras que Zgz tiene mucha y allí deberían ser más caros.

Me imagino que será porque la oferta de pisos es superior a la demanda en Valencia capital y además, cosa que no ocurre en Zaragoza, los precios de las viviendas se regulan a la baja al tener Valencia una extensa área metropolitana donde los pisos son bastante más baratos y esos municipios están perfectamente comunicados con la capital. Mucha gente que conozco se está comprando pisos en municipios del AM, lo que hace temblar a los constructores que construyen en la capital y en cierto modo rebjar los precios de los pisos de ésta, para así no perder población.

Me imagino que cuando akí tengamos un AM consolidada y dotada con buenos servicios la gente empezará a preferir tales municipoios y los pisos de la capital no serán tan caros como si no hubiera AM.

a koky, me refería con lo de la Sagrada Fmilia que hoy sí que es una fuente potentísima de ingreoss económicos pues mucha gente visita Barcelona por conocer las obras de Gaudí (Sagrada Familia, La Pedrera, Parque Güell...) y eso da muchisimo turismo que se traduce en dinero para la ciudad. Al igual que cuando pasen varios años o décadas, habrá mucha gente que vaya a Vlc a visitar las obras de Calatrava.

Por lo de la ciudad mediterrránea me refiero que es lo que le está pasando a muchas otras ciudades mediterráneas, como ejmplo claro Barna, que se han extendido tanto y ya limitan con el AM entonces tiene que empeza a construir hacia arriba, con rascas.

Por lo demás, sé que en Zgz no hacen falta rascas de viviendas para vivir, pues todavía le queda mucho terreno, pero sí algún que otro pepino como obra emblemática, que le dé otro aspecto más urbano. vender otra imagen de la ya desgastada Pilar-ebro

Rabaga art
December 31st, 2005, 09:05 PM
He estado echando un ojo a los proyectos presentados y la verdad es que a mí también me gusta más el de las dos torres, el de Hadid me ha decepcionado un poco y el de Tobías me parece un clon de sus edificios pero de 30 alturas es decir, sin genio, sin arte y sin ningún tipo de ambición , pero por lo menos va a tener una altura considerable...
También estoy de acuerdo con la envidia a Valencia por los edificios tan altos, pero echo en falta edificios con estilo, si al final construyen las torres de Calatrava sería la leche pero como dice Koky qué puñetas haces ahí? pisos, oficinas, un aparcamiento en altura de 300000 coches????, tampoco entiendo la necesidad que puede llevar a construir algo así, y que conste que ya me gustaría que se hiciese algo así aquí...

KoKy
January 2nd, 2006, 10:00 AM
Parece que por fin podremos abrir la estacion

Una sociedad mixta gestionará la estación de buses de la intermodal

La DGA sacará a concurso "en breve" la explotación de la central, en la que se reservará un porcentaje de participación. La terminal puede estar operativa a finales del verano.

R. GOYENECHE. Zaragoza | El Gobierno de Aragón creará una sociedad mixta para gestionar la nueva estación central de autobuses de Zaragoza, en la que estarán representadas las operadoras privadas, pero también la Administración. Según confirmó el director general de Transportes de la DGA, Simón Casas, la explotación de la terminal, que podría entrar en funcionamiento a finales del próximo verano, saldrá a concurso "en breve", pero el Ejecutivo se reservará "una pequeña participación" en la futura entidad gestora con el objetivo de velar por su buen funcionamiento.

"Se trata de una obra básica y de gran interés para el transporte y la movilidad en la capital y en el resto de la Comunidad Autónoma y queremos estar ahí para asegurarnos de que se ofrece un buen servicio", explicó Casas. Tal y como adelantó este periodico en su día, el porcentaje de participación de la DGA podría oscilar entre un 10 % y un 15 %, de acuerdo con el pliego de condiciones del concurso, que está ultimando Obras Públicas.

Pese a que los pliegos están muy avanzados, Casas no reveló cuál será la cuantía del canon de explotación que las operadoras privadas que se hagan con el contrato tendrán que abonar por gestionar la estación y que repercutirá en los billetes. Según dijo el responsable de Transportes, se están efectuando diversos estudios sobre las expectativas de uso de la terminal. En función de estos análisis, que se prolongarán este mes de enero, se fijará la cifra que habrán de abonar las empresas ganadoras del concurso. Tampoco concretó nada sobre el plazo de explotación que se determinará en la convocatoria.

Tras los sucesivos retrasos que se han producido, las empresas de transporte que operan en Aragón esperan con impaciencia la convocatoria del concurso. "Nos consta que hay mucho interés por parte de las compañías aragonesas y, respetando siempre la transparencia y la libre concurrencia, queremos aunar los intereses de todos", señaló el responsable autonómico.

La mayoría de las empresas que trabajan en la Comunidad, entre ellas Ágreda Automóvil, ALOSA o Automóviles Zaragoza, se agruparon hace ya años en la sociedad Aragonesa de Estación de Autobuses con la intención de presentarse en bloque al concurso. La sociedad, que engloba a más de una decena de empresas y con la que este periódico intentó ponerse en contacto, aunque no fue posible, siempre defendió la explotación mixta con la DGA.

El concurso -que va un tanto retrasado, ya que debía haberse licitado estas Navidades-, se resolverá mientras concluyen las obras de adecuación de la estación que incluyen un nuevo vial de acceso por el Norte. Iniciados hace tres meses, los trabajos "no deberían dilatarse mucho en el tiempo", una vez resueltos los problemas que existieron con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Por eso, el Ejecutivo mantiene la previsión de que la estación esté en marcha a finales de verano. No en vano, y tras adjudicar la construcción de la futura autopista autonómica, la entrada en servicio de la estación es la "prioridad número uno" del Departamento que dirige el socialista Javier Velasco. Pero para esa fecha, la DGA quiere llegar a un consenso con el sector del taxi y el Ayuntamiento de Zaragoza para garantizar la intermodalidad y evitar que la nueva terminal, que recibirá más de 500 autobuses al día, suponga un perjuicio a los viajeros. "Hay que prever un plan de accesos y autorizar paradas intermedias de los autobuses interurbanos en el centro de la ciudad", concluyó Casas.

Perolk
January 2nd, 2006, 09:50 PM
que recibirá más de 500 autobuses al día

impresionante!

Perolk
January 14th, 2006, 04:14 PM
Urbanismo da vía libre a otro ´solar de oro´ en Delicias

- La parcela entre Continente y la estación acogerá 390 viviendas libres. El consistorio podrá ampliar el Castillo Palomar y construir los jardines colgantes.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza aprobará el próximo martes la reparcelación de otro solar de oro residencial en la avenida Navarra, junto a la estación del AVE en Delicias. El desarrollo de la parcela, de propiedad privada, estaba pendiente del acuerdo entre los propietarios y su situación, entre el centro comercial Continente y la intermodal, multiplicará su precio en el mercado.

Acogerá 390 viviendas, un centenar más que el cercano terreno del cuartel de Ferroviarios, porque el que se pagaron 82 millones de euros el pasado mes de diciembre. Quien vendía era la sociedad Zaragoza Alta Velocidad, integrada por el consistorio, la DGA y Fomento.

El solar se tramita conjuntamente en el ayuntamiento con otras dos parcelas de Delicias (todas de los mismos propietarios), que se cederán al ayuntamiento y que tienen una significación especial: la primera, 3.579 metros cuadrados frente a la estación, permitirá ampliar el parque Castillo Palomar hasta la misma avenida Navarra y acabar con la estructura inacabada de hormigón que lleva años afeando la zona.

La segunda, 484 metros en la esquina de las calles Delicias y Caspe, acogerá los llamados jardines colgantes de Delicias; el consistorio tramita una modificación del Plan general para instalar también en ese espacio un equipamiento vecinal.

El solar edificable donde se construirán las 390 viviendas libres citadas está ubicado físicamente dentro del barrio del AVE, pero queda fuera de los terrenos ferroviarios propiedad de Renfe cuya urbanización se tramita en bloque en el consistorio. Su calificación residencial quedó establecida en el Plan General y su tramitación urbanística quedará resuelta este mismo año.

Las viviendas tendrán fachada a la avenida Navarra y a la estación del AVE, de la que estarán separadas por una zona ajardinada de la pastilla de Continente.

Perolk
January 14th, 2006, 04:15 PM
otra más
La subasta de ferroviarios marcó los nuevos precios de la zona AVE

Si los propietarios de la parcela residencial de Continente deciden sacar al mercado su terreno, pegado a la avenida de Navarra y a la estación del AVE, el precio puede batir récords de nuevo en Zaragoza. Sus 31.675 metros cuadrados edificables dan de sí para 390 viviendas libres y la última referencia de venta en la zona, la del cuartel de ferroviarios, ha disparado todas las expectativas. El concurso público convocado por Zaragoza Alta Velocidad consiguió una cifra de 82 millones de euros, para una edificabilidad de 285 pisos. Según estas cifras, cada vivienda deberá valorarse para la venta entre 600.000 y 700.000 euros.

Pese a que políticos y analistas consideran que lo pagado por Ferroviarios no será una referencia para futuras operaciones en el barrio, el solar de Continente tiene una situación muy parecida a la del primero, flanqueando la Intermodal y con fachada a la avenida Navarra.

Blue_caT
January 14th, 2006, 04:22 PM
Esta vez no nos conformaremos con un solo pepino, queremos 2!!!! :crazy:

Perolk
January 14th, 2006, 04:33 PM
esto huele a otro pepino!

en el solar de Nozal harán 285 viviendas y en este 390... PEPINO!

pedro
January 15th, 2006, 02:23 AM
Yo preferiría un pepino no residencial...

VAUJAUS
January 15th, 2006, 09:12 AM
pues si, porque no solo se trata de edificios altos, si no de buenos edificios. A mi personalmente no me gustan nada los edificios altos que son una sucesión de ventanas y terrazas sin más, estilo Benidorm. que horror.

Blue_caT
January 15th, 2006, 01:51 PM
En eso estamos de acuerdo. Prefiero un edificio alto y de ofinas. Pero hay lo que hay, y si en estas parecelas, como en la anterior, se prima tb el diseño, tengo la esperanza de que salga un edificio decente, no de ladrillo rojo y con terrazas. :puke:
Por depronto el del cuartel de ferroviarios no es así, se le puede criticar la forma pero la fachada creo que para un residencial esta muy bien.

Javierix
January 15th, 2006, 02:30 PM
O sea, que parece que habrá otro enano que le crecerá a nuestro querido Antonio Gaspar.
Blue cat, esa esperanza la tenemos todos porque yo ya me he cansado también de los edificios de ladrillo rojo con muchas terrazas. Veremos si en la nueva subasta tendrán tanto en cuenta la cuantía monetaria como ha pasado en el cuartel de ferroviarios; pienso que lo ideal sería que se valorara un 50 por ciento cada cosa (cuantía monetaria de la oferta y diseño arquitectónico), pero me temo que es imposible.
También como dices tú mismo no nos conformaremos con sólo un pepino porque son 105 viviendas más.

Perolk
January 15th, 2006, 02:41 PM
si el solar tiene las mismas dimensiones que el de Nozal, el edificio podría tener mas de 40 plantas

Indar
January 15th, 2006, 02:53 PM
O sea, que parece que habrá otro enano que le crecerá a nuestro querido Antonio Gaspar.

querido querido ,pero que está haciendo más cosas que todos los anteriores juntos.

Al final se sigue valorando 70 por ciento el dinero , y 30 por ciento el resto ? o lo cambiaron después que alguno se escandalizara por la oferta de Nozar ?

pedro
January 15th, 2006, 10:15 PM
Los pisos van a costar lo que quieran los promotores, estoy seguro que el m2 en la zona valdrá lo que cuesten los primeros que salgan a la venta, por lo que si las parcelas siguientes que son para vivienda libre si las subastan a menor precio, lo que habrá será menos dinero para obras y más para el bolsillo del promotor.

Otra cosa sería que se hicieran viviendas libres de precio limitado (o algo así).

Blue_caT
January 15th, 2006, 11:27 PM
Cuando anunciaban medidas para que no volviera a ocurrir otro pelotazo no sé muy bien a que se referían. Como mucho pueden dejar la oferta económica al 50% con la propuesta arquitectónica, pero aún así si alguien ofrece una suma desorbitada tiene todas las de llevarse la parcela.

Yo no me llevaré las manos a la cabeza sea cual sea la oferta que gane. Como amante de la buena arquitectura me gustaría que ganara el mejor proyecto pero está claro que esta ciudad necesita dinero para hacer frente a muchas demandas.

Veo absurdo hacer vivienda protegida en un lugar dónde el suelo vale tanto, porque vendiéndolo puedes hacer hogares para el triple de gente en otro lugar, menos céntrico, pero creo que desde el punto de vista social es más importante hacer 3 o 4 casas protegidas en Valdespartera que 1 en delicias, por ejemplo.

Por eso creo que no deben renunciar a una jugosa suma porque la oposición de turno te pueda tildar de especulador. Cuando se gobierna hay que tener claras las prioridades y hacer lo mejor para la ciudad, no lo mejor para quedarte en el sillón 4 años más; de todas maneras si todas esas plusvalías se invierten como dios manda, al final la gente lo agradecerá.

Javierix
January 15th, 2006, 11:41 PM
Indar, eso de que está haciendo más cosas que todos los anteriores juntos es muy relativo; en realidad creo que algo le dejaron previsto y los plazos de la Expo se empiezan a echar encima. Podemos llamar más cosas a desechar un plan para el Barrio del Ave (el de Entorno 3) cojonudo que al principio le gustaba también a él aunque no lo quiera reconocer. Además la diferencia de cotas entre las Delicias y Almozara no se va a arreglar nunca porque ahí está; por lo menos los de Entorno 3 intentaban disimularla con la parte que presumiblemente iba a ser la Milla Digital que es donde estaban los edificios de hasta 30 alturas.

Aragonesche
January 16th, 2006, 10:56 AM
Hoy el heraldo hace una entrevista al Consejero delegado de ZAV. Él defiende la subasta por el solar de Nózar. Sus argumentos no son malos. El dinero que se recibe es íntegro para infraestructuras, y por contra los Organos públicos están poniendo en el mercado más vivienda protegida que nunca y probablemente más que en ningún sitio de España... Volvemos a lo de siempre, el aragonés es el único paisano que siempre se queja de que no tiene de nada, y cuando tiene se queja de eticismos absurdos. Si alguien quiere un piso de 60 millones de pelas que lo pague, es problema del que los tiene y del que va a venderlo. Es el mismo caso de lo que el PP iba a hacer con la Romareda ( todos se echaron las manos a la cabeza. ¿Recordáis la torre de 40 alturas y las otras de 20?). Hoy afortunadamente CHA y PSOE en esto han reflexionado y venden suelo público para hacer obras. Cómo se cambia cuando se gobierna...

Indar
January 16th, 2006, 11:05 AM
^^^^ Pones el ejemplo de la Romareda cuando no es lo mismo ,ya que la Romareda era y sigue siendo un terreno municipal.
LOs terrenos de las famosas subastas del Barrio de la Almozara NO son terrenos municipales.

KoKy
January 16th, 2006, 11:07 AM
La idea no es mala, además es como principalmente las administraciones locales obtienen grandes ingresos, vendiendo suelo. Lo que se debería hacer es ver claramente como ese dinero que se obtiene va a las infraestructuras o en su caso a sufragar deuda para que se suba el impuesto. El caso del PP creo que era distinto, el dinero que se iba a obtener de la romareda no estaba tan clara donde se iba a destinar, si sólo iba a la enorme deuda que habian creado. Si en su día se viera que este dinero obtenido no ha sido usado, o malgastado, bien, pero de momento el dinero tiene un destino que son las infraestructuras. Además pueden obtener mucho dinero.

Indar
January 16th, 2006, 11:12 AM
Indar, eso de que está haciendo más cosas que todos los anteriores juntos es muy relativo; en realidad creo que algo le dejaron previsto y los plazos de la Expo se empiezan a echar encima. Podemos llamar más cosas a desechar un plan para el Barrio del Ave (el de Entorno 3) cojonudo que al principio le gustaba también a él aunque no lo quiera reconocer. Además la diferencia de cotas entre las Delicias y Almozara no se va a arreglar nunca porque ahí está; por lo menos los de Entorno 3 intentaban disimularla con la parte que presumiblemente iba a ser la Milla Digital que es donde estaban los edificios de hasta 30 alturas.

No comparto tu opinión , pero si opináramos todos igual sería esto muy aburrido ;).

Se habla mucho aquí del famoso "plan de Entorno 3" , cuando yo no veo grandes diferencias entre lo aprobado por éstos y lo que se dice que se va a hacer.

Le dejarían algo previsto , es cierto, pero no hay que negar que jamás en la historia de Zaragoza se han visto tantas grúas y tantos proyectos de envergadura . (y no cuento las obras de la expo porque prácticamente no han empezado)

Aragonesche
January 16th, 2006, 01:03 PM
El suelo sel barrio del AVE es público de ZAV, y que sepa yo el Ayuntamiento es parte de ZAV y ve con buenos ojos lo que se hace (ojo, yo también), pero es hipocresía que vean bien hoy vender el suelo público y antes no. Vuelvo a repetir: me alegra que hayan cambiado.

Indar
January 16th, 2006, 01:36 PM
El suelo sel barrio del AVE es público de ZAV, y que sepa yo el Ayuntamiento es parte de ZAV y ve con buenos ojos lo que se hace (ojo, yo también), pero es hipocresía que vean bien hoy vender el suelo público y antes no. Vuelvo a repetir: me alegra que hayan cambiado.

Por tanto no es lo mismo que la Romareda .Que allí los suelos son exclusivamente municipales y no de una sociedad mixta pública(ayto-dga)/semi-privada(como es Renfe).

El anterior proyecto del PP no sabemos si hubiera sido reinvertido en infraestructuras , porque perdieron las elecciones y por tanto no se puede saber.

Pero sí sabemos lo que hizo Lanzuela al vender un solar público, (el famoso solar en el que ahora hay viviendas al lado de GranCasa) con la excusa de que se iba a reinvertir el dinero .... en el Teatro Fleta...

Blue_caT
January 16th, 2006, 07:23 PM
Esto si que me parece el colmo de la hipocresía...
Las plusvalías de La Romareda se reinvertirían en la ciudad, igual que todas, eso es de perogrullo. Que más da que sea en tranvía, en puentes, en tuberías o en farolas... al fin y al cabo todas son mejoras para la ciudad y son necesarias.

Cuál es la diferencia entre el barrio del AVE y el proyecto Romareda del PP? yo diría que se diferencian en muy poco: venta de suelo público (en un caso todo municipal y en otro tb de DGA y Fomento pero público al fin y al cabo) para hacer vivienda libre y sacar una jugosa suma de dinero que se reinvierte en la ciudad.

Si uno es honesto tiene que criticar ambos proyectos o apoyarlos a los dos pero hacer esas distinciones tan cogidas de los pelos me parecen un intento desesperado para no ver la realidad.

Pregunta: si el terreno fuera solo del ayuntamiento estaría mal que hiciera lo mismo que está haciendo ZAV???

Indar
January 16th, 2006, 07:39 PM
A mí me parece bien que el dinero de la venta de terrenos para hacer pisos,se emple en hacer infraestructuras , puentes , maceteros etc..

Eso sí , acompañado de una política de vivienda de vpo que mitigue el impacto de la venta de suelo público , cosa que la Gerencia de Urbanismo está haciendo .

Aragonesche
January 16th, 2006, 08:36 PM
Y también lo estaba haciendo la anterior corporación que inició los trámites de Valdespartera y trabajó en Parque Goya. Bluecat tiene razón. Da igual el color político, las dos cosas son iguales.

Indar
January 16th, 2006, 11:32 PM
Plan Municipal para más de 6.000 viviendas protegidas hasta 2007: la política urbanística de Zaragoza lidera en España el desarrollo de suelo para VPA

Tras el nuevo impulso de la política municipal urbanística iniciado en 2004 para promover la construcción de más de 6.000 viviendas protegidas municipales hasta 2007, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha consolidado una política de vivienda sostenible, con la puesta en marcha de suelo para la construcción en la ciudad de más de 1.500 viviendas protegidas cada año. En 2005, la oferta de suelo se ha ampliado para llegar además de a Valdespartera, a otros barrios de la ciudad, como Villamayor, Miralbueno y el Actur. Un criterio que se seguirá manteniendo en los próximos años, para que el Plan de Vivienda siga extendiéndose a los distintos barrios de la ciudad.

Además, en coordinación con el Gobierno de Aragón se ha logrado ampliar los cupos de vivienda protegida, y ya se ha obtenido un resultado sin precedentes en Zaragoza, que se ha convertido en la ciudad que está desarrollando la mayor oferta de suelo para vivienda protegida en España, siendo también un referente por el innovador desarrollo de Ecociudad Valdespartera, con la implantación, pionera en Aragón, de un novedoso sistema de recogida subterránea de basuras, y donde se está primando la obtención de energía solar para las viviendas bioclimáticas.

Llegamos a 2006 con licencias concedidas para la construcción de más de 2.700 viviendas protegidas y caminamos hacia el 2007 con el horizonte de que sean más de 6.000 familias las que hayan podido acceder a una vivienda protegida en Zaragoza.

Suelos urbanizables no delimitados con convenio urbanístico aprobado.

Ubicación Número de viviendas

1.- Valdespartera 9.387 viviendas protegidas (VPA)
2.- Arcosur 12.435 VPA.
3.- Montes del Canal 2.170 VPA.
4.- Sector 56/5 (parte) (Miralbueno) 525 VPA.
5.- Sector 88/1 (Torrero) 1.641 VPA.
6.- Sectores LC 1 y 2. ( La Cartuja) 506 VPA.
7.- Sectores MV 1 y 2 (Movera) 638 VPA.
8.- Sector MZ 2 (Monzalbarba) 191 VPA.

Suelos urbanizables no delimitados con convenio urbanístico presentado

9.- Sector 61/1 (Miralbueno) 149 VPA.
10.- Sector 38/4 (San José) 1.239 VPA.
11.- Sector SI 2 (Santa Isabel) 713 VPA.
12.- Sector SG 2 (San Gregorio) 314 VPA.

Suelos urbanizables delimitados

13.- Sector 38/1 (Torrero) 279 VPA
14.- Sector 38/2 (San José ) 92 VPA.
15.- Sector 38/3 (San José ) 159 VPA.
16.- Sector 55/1 (Av. de Cataluña) 445 VPA
17.- Sector 57/1 (Valdefierro) 295 VPA

Además de estas zonas de nuevo desarrollo el Plan General de Ordenación Urbana prevé actuaciones concretas de menor tamaño en los barrios tradicionales de la ciudad, que en total albergarán 5.000 nuevas viviendas protegidas.

Algunas de las más importantes son las siguientes

Ubicación Número de Viviendas

18.- F-51-3. (Barrio Jesús) 164 VPA
19.- F-52-1 (La Jota) 241 VPA.
20.- F-53-3 (Alcalde Caballero) 209 VPA.
21.- F-54-1 (AV. Cataluña) 93 VPA.
22.- F-54-2 (AV. Cataluña) 65 VPA.
23.- F-55-4 (AV. Cataluña) 84 VPA.
24.- F-57-8 (Valdefierro) 138 VPA.
25.- F-57-10 (Valdefierro) 269 VPA.
26.- F-57-58/5 (Valdefierro) 110 VPA.
27.- Monzalbarba. 27 VPA.
28.- F-71-1 (Santa Isabel) 36 VPA.
29.- F-71-6 (Santa Isabel) 37 VPA.
30.- F-71-7 (Santa Isabel) 58 VPA.
31.- G-71-3-4 (Santa Isabel) 43 VPA.
32.- F-75-1 (Montañana). 22 VPA.
33.- F-75-2 (Montañana) 17 VPA.
34.- F-75-3 (Montañana) 20 VPA.
35.- Fabrica Schindler (Las Fuentes) 76 VPA.
36.- G-10-3-4 (Las Fuentes) 82 VPA.
37.- G-11-16/1 (San José) 360 VPA.
38.- Antigua Cárcel (Torrero) 80 VPA.
39.- Seminario (Universidad) 105 VPA.
40.- Cuartel de S. Lamberto (Miralbueno) 298 VPA
41.- G-56-13 (Oliver) 73 VPA.
42.- G-57-6 (Valdefierro) 77 VPA

-----------------------------
Se podrá criticar otras cosas de Gaspar pero no el tema de la vivienda de vpo y tampoco se puede comparar a lo que se hacía antes.

Aragonesche
January 17th, 2006, 10:46 AM
Nadie critica de Gaspar la preocupación por la VPO. Pero sería injusto decir que Valdespartera se ha hecho exclusivamente por él, así como la VPO de Rosales o Parque Goya.
Por otra parte la DGA ataca de nuevo. Para aquellos que criticaban a Gaspar como el MANOSTIJERAS, leed el HEraldo, la DGA paraliza un edificio de 13 alturas en Utebo ( por cierto un municipio que o empieza a construir en altura o se tendrá que comer su huerta para crecer pues aun a pesar de tener un término grande se ha extendido mucho).
Por otro lado ya está criticando las alturas del balcón de San Lázaro: 11. Qué pensarán los técnicos municipales, que si estás en la calle Jesús 11 alturas no te deja ver el Ebro. Pues a lo mejor deberían hacer unifamiliares en la ribera y frente al PIlar.

Blue_caT
January 18th, 2006, 12:11 AM
el periódico de aragon
URBANISMO APRUEBA HOY LA REPARCELACIÓN DEL ÁREA
El solar de Augusta es del mismo grupo que compró la ´salchicha´ del Actur

Residencial Neptuno adquirió en el 2003 el terreno de Delicias, con hipoteca de 45 millones. Las cifras barajadas en este suelo, en la zona AVE, mantienen el alto precio del barrio.

http://www.redaragon.com/img/noticias/226279_2.jpg El solar, al fondo y en el centro, linda con la avenida navarra y la estación del AVE.

Residencial Neptuno, la misma inmobiliaria que se hizo con la salchicha del Actur en la polémica subasta convocada por la DGA en el 1998, compró en abril del 2003 el solar situado entre el centro comercial Augusta, la avenida Navarra y la estación de Delicias, una pieza en al que se han movido cifras récord para el barrio y que confirmará el espectacular aumento del precio de la vivienda en la zona AVE.

El precio más alto pagado por terrenos del futuro barrio es el del cuartel de Ferroviarios, 82,5 millones de euros abonados por un solar en el que se levantarán 285 viviendas. Esta ubicación, en la avenida Navarra y junto a la Intermodal, es gemela de la que posee Residencial Neptuno.

UNA HIPOTECA ´DE LUJO´ La parcela tiene capacidad para 390 pisos y su propietario mayoritario la ha hipotecado por unos 45 millones de euros. La Gerencia de Urbanismo aprobará hoy el proyecto de reparcelación, pendiente desde hace años, y el estudio de detalle, lo que impulsará definitivamente la construcción de las viviendas.

Este suelo, destinado en principio a hotel, consiguió la calificación residencial en la reforma del Plan General de Ordenación Urbana, a cambio de la cesión al ayuntamiento de dos terrenos: uno de 3.579 metros cuadrados frente a la estación, que permitirá ampliar el parque Castillo Palomar hasta la misma avenida Navarra y acabar con la estructura inacabada de hormigón que presiden la zona. Tenía 2.395 metros cuadrados edificables y está a nombre de la sociedad Avna SA, socio minoritario de la reparcelación.

El otro solar, de 484 metros, se sitúa en la esquina de las calles Delicias y Caspe; debía acoger los llamados jardines colgantes de Delicias, pero el consistorio tramita una modificación del Plan General para instalar también en ese espacio un equipamiento vecinal. En este caso, el suelo es residencial neptuno, que lo adquirió para entrar la en la operación.

La edificabilidad de ambas parcelas se ha trasladado a la principal de la avenida Navarra, donde se ha sumado también el residencial hotelero que reconvirtió en su día en vivienda. En total, en la parcela quedarán 31.675 metros cuadrados, de los que 1.244 se ceden para viario público y otros 3.579 para zona verde, que deberán pagar los promotores y entregar después del consistorio.

Los dos socios podrán levantar 390 pisos, cien más que el cercano terreno del cuartel de Ferroviarios, porque el que Nozar pagó 82 millones de euros el pasado mes de diciembre. Quien vendía era la sociedad Zaragoza Alta Velocidad, integrada por el consistorio, la DGA y Fomento.

Los pisos de este solar se venderán a un precio entre 600.000 y 700.000 euros; en el terreno de Augusta, el coste podría ser similar.

los edificios
SIETE ALTURAS MÁS PLANTA BAJA
(17/01/2006)
Las viviendas a construir en la parcela del centro Augusta tendrán fachada a la avenida Navarra y a la estación del AVE, de la que estarán separadas por una zona ajardinada ya existente. La altura que marca el Plan General es de siete pisos más bajo. Como en el caso del terreno subastado por Zaragoza Alta Velocidad y adquirido por Nozar en 82,5 millones, los pisos flanquearán la estación.

Blue_caT
January 18th, 2006, 12:21 AM
Hay algunas cosas que no me quedan claras...

De este terreno va a ganar algo de dinero el ayuntamiento o solo es a cambio de ese par de solares?

Mirando la maqueta que fotografió KoKy de el barrio del AVE, en esa zona no iba una de las torres de 18 plantas?

Tendrán que ceñirse a las 7 alturas o podrá pasar como en el cuartel de ferroviarios?

JAVILISO
January 18th, 2006, 09:07 AM
Nadie critica de Gaspar la preocupación por la VPO. Pero sería injusto decir que Valdespartera se ha hecho exclusivamente por él, así como la VPO de Rosales o Parque Goya.
Por otra parte la DGA ataca de nuevo. Para aquellos que criticaban a Gaspar como el MANOSTIJERAS, leed el HEraldo, la DGA paraliza un edificio de 13 alturas en Utebo ( por cierto un municipio que o empieza a construir en altura o se tendrá que comer su huerta para crecer pues aun a pesar de tener un término grande se ha extendido mucho).
Por otro lado ya está criticando las alturas del balcón de San Lázaro: 11. Qué pensarán los técnicos municipales, que si estás en la calle Jesús 11 alturas no te deja ver el Ebro. Pues a lo mejor deberían hacer unifamiliares en la ribera y frente al PIlar.

Pues si, los grandes proyectos de VPO actuales, es decir, Arcosur, Valdespartera y Parque Goya, son muy anteriores a él...recordar que Arcosur, además, sigue siendo sólo un proyecto con más interrogantes que otra cosa aun hoy.
La suerte o la desgracia de Gaspar es haber coincidido en el tiempo con muchos grandes proyectos de la ciudad: Expo, Puerto Venecia, Aragonia, Romareda etc y ya se verá si va a ser una suerte o una desgracia para él, eso, dependerá de cómo lo gestione y administre y aun es muy pronto para juzgarlo...
saludos

atlan
January 18th, 2006, 12:50 PM
Bueno, yo creo que ya lo dejó bastante claro el gerente de ZAV. Si hubiesen vendido el solar del cuartel de ferroviarios por menor precio del real, cometerían un delito de malversación por vender un bien público a un particular por debajo de su valor real. Al final la diferencia de precio se la llevaría el promotor y no las instituciones. Al final las cosas valen lo que valen, por mucho que las administraciones se empeñen en bajar los precios de los pisos a base de martillazos.

Sobre la VPO, pues habría que decir que no son mas que un apaño, y una mala solución. A los políticos se les llena la boca hablando de barrios enteros de VPO, pero es que la VPO no está pensada para la mayoría de la población, sino para una pequeña minoría de gente con rentas muy bajas o difucultades de inserción social. El resto de la gente, el grueso de la población, debería poder acceder a una vivienda libre. Como esto no es así, al final lo que se ha hecho es intentar colar a mucha gente en el mercado de VPO, creando un montón de problemas, empezando porque hacer tanta VPO al final es muy difícil controlar la calidad de tantas viviendas, y luego que la gente las revende en el mercado libre a cambio de dinero negro, fomentando la especulación cuando se buscaba el objetivo contrario.

Francho1982
January 18th, 2006, 01:26 PM
Hombre... yo vivo en una vivienda oficial, y si no hubiera VPSOs muchos jóvenes no podrían independizarse. Creo que las VPS no son para un "minoría", sino que intentan ser viviendas con ayuda oficial para favorecer que jóvenes y personas con ingresos bajos/medios pueden acceder a una vivienda... no solo para gente con problemas graves. En eso, a Gaspar, chapeo!

jose1977
January 18th, 2006, 02:10 PM
La VPO es solo para una minoria, que en la declaracion de la renta tiene pocos ingresos, y si estas casado y tu mujer trabaja es casi imposible que te concedan una por los ingresos de la unidad familiar y esas tonterias, por eso muchas las piden la abuela u otro familiar para que sean utilizadas por otros.

Indar
January 18th, 2006, 02:22 PM
La picaresca española está a la orden del día por eso hay que aumentar los esfuerzos para coger a los que defraudan .

KoKy
January 18th, 2006, 02:22 PM
Lo que hace falta es un programa de alquiler en condiciones...

jose1977
January 18th, 2006, 02:34 PM
Lo del alquiler en España es algo increible, a no ser que por trabajo cambies bastante de localidad, es mas barato pagar una hipoteca que un alquiler.

Indar
January 18th, 2006, 02:39 PM
También también.

El ayuntamiento de Zaragoza da subvenciones al alquiler para jóvenes. Lógicamente se tienen que cumplir unos requisitos.

Es poco , por eso otras instituciones con más poder financiero como la Diputación General de Aragón o el Ministerio de la Vivienda deberían ayudar más.

JAVILISO
January 18th, 2006, 03:48 PM

Actualmente, es verdad que puedes pagar más por un alquiler que por una hipoteca, con la gran diferencia de que con la hipoteca también estás comprando, además, el españolito medio sueña más con un piso en propiedad que con pagar alquiler toda la vida...es una cuestión de cultura y tradición, por eso se prefiere fomentar la VPO, a pesar de la gran picaresca que lleva detrás y de los grandes fraudes que son posibles en sus promociones, como forma politica de quedar bien y ganar votos...aunque no solucione, tan sólo parchee, el problema de la vivienda.
saludos

Perolk
January 18th, 2006, 05:59 PM
donde se supone que van los edificios de 18 plantas? :?

Messe Turm
January 18th, 2006, 09:53 PM
Eso me preguntaba yo el otro dia Perolk! si se acaba haciendo la Torre de 30 plantas, otra hipotetica y unos cuantos pepinillos de 18 plantas puede quedar curioso... Ademas eran 6 o 7 no??

Perolk
January 18th, 2006, 11:13 PM
si. es que no se si daban a la av. navarra o a la autopista

Blue_caT
January 18th, 2006, 11:50 PM
Daban a la autopista, pero había uno (o al menos así estaba en la maqueta de almozaragoza) que daba al lado oeste de la estación intermodal, y creo que está dentro del terreno al que hacen referencia las ultimas noticias. Aunque pone que los edificios serán de 7 alturas más planta baja... no sé porque en el cuartel de ferroviarios tb iban a ser bajos y mira el pepino que ha salido.
Habrá que esperar acontecimientos. Desdeluego si el edificio es de 7 plantas no creo que los pisos puedan alcanzar los precios del de Nozar, como creen muy previsible en el periódico.

davidkoldo
January 19th, 2006, 01:13 PM
Yo hasta que no vea los pepinos en construcción no me los creo, aunque si van a ser todo edificios residenciales, puede quedar bastante feo, tipo Benidorm, eso puede resultar asqueroso.

KoKy
January 19th, 2006, 01:23 PM
Yo hasta que no vea los pepinos en construcción no me los creo, aunque si van a ser todo edificios residenciales, puede quedar bastante feo, tipo Benidorm, eso puede resultar asqueroso.

No exageres, que no son tan pepinos como los de benidorm, que estoy contigo es bastante feo.

Aragonesche
January 24th, 2006, 07:01 PM
Os pongo textualmente la contestación de BAsilio Tobías a un e-mail enviado por mi: En principio la torre tendrá treinta
plantas, con altura inferior a los 90 m, y espero que las obras den comienzo
tras el verano.

KoKy
January 24th, 2006, 07:48 PM
¿Donde está?

Blue_caT
January 24th, 2006, 07:54 PM
Os pongo textualmente la contestación de BAsilio Tobías a un e-mail enviado por mi: En principio la torre tendrá treinta
plantas, con altura inferior a los 90 m, y espero que las obras den comienzo
tras el verano.

eHHHHH!!!! cada planta menos de 3m???!!! :bash:

PPRRRrrrrffff...... :sleepy:

Perolk
January 24th, 2006, 11:09 PM
menos de 90 metros? me parece muy poco. "en principio tendrá treinta" osea, puede subir o puede bajar...

anglade
January 25th, 2006, 12:01 AM
Yo no entiendo de alturas de edificios y tal, pero creo que para empezar 90m o 85m no esta mal para Zgz, aunque es verdad que 30 plantas y sólo 90m o menos es muy muy poco.

Aragonesche
January 25th, 2006, 12:23 AM
Creo que todo dependerá de Gasparín ya que el expediente aún lo ha de valorar Urbanismo.

Blue_caT
January 25th, 2006, 12:40 AM
No creo que Gaspar se tire piedras a su propio tejado.

En fin, a ver si algún buen día sale un edificio que rebase la barrera psicológica de los 100m. (y que yo lo vea).

Próxima parada---> edificio de la romareda???

davidkoldo
January 25th, 2006, 01:30 PM
¿ El **** paredón ? estaría bien que lo utilizasen para que llevar allí a algún que otro politicucho de esta tierra (al paredón, claro).
Bromas aparte, espero que ese no sea el diseño definitivo, además de que me parece muy raro, ¿85 metros, 14 plantas?

davidkoldo
January 25th, 2006, 01:31 PM
ostras, perdón, no sabía que no se puede decir P U T O en el foro, bueno, bueno...

Perolk
January 25th, 2006, 06:30 PM
ojala algun dia salga un rasca de mas de 100m. y si es de oficinas/hoteles mejor!

Aragonesche
January 25th, 2006, 06:44 PM
En cuanto al paredón, si las empresas que van a adelantar una obra gratis a cambio del solar comercial y hasta la construcción del estadio no podrán construir su área de servicios terciarios, no creo que se contenten con un paredón mediocre. Si además añadimos que es la única empresa que se presenta a la construcción del estadio, y que por tanto va a salvar el honor de Gaspar, creo que serán ellos quienes impongan la obra a realizar. Y ésta obra a de ser muy, pero que muy apetecible ya que de su uso se ha de pagar el estadiop más la construcción del edifico terciario...

Indar
January 25th, 2006, 07:02 PM
Me hace gracia los comentarios de la oposición respecto del tema de las ofertas de la nueva Romareda.
Si se hubierna presentado 20 ofertas , la oposición diría que se está regalando el dinero, y como son pocos dicen que no es rentable.

Ricardo Bofill vs carlos Lamela
Mariano Lopez Navarro vs Sacyr/Acciona

Blue_caT
January 25th, 2006, 07:50 PM
Normalmente se presentan varias ofertas y no creo que sea porque se regale el dinero.
En esto sólo hay una, no sé, por algo será... quizá haya dificultades técnicas que esperemos no nos cuesten soportar las obras más de lo previsto.

En cuanto al edificio anexo, sea como sea no creo que haya ningún problema, porque si lo hay podría significar que Gaspar se tuviera que comer su estadio con patatas y llegados a estas alturas no está por la labor. Yo creo que se tragará lo que sea.

KoKy
February 7th, 2006, 01:00 PM
noticia heraldo.es

El barrio del AVE se vuelve a retrasar porque no están listos los informes que exige el COTA

Urbanismo y Zaragoza Alta Velocidad aún no han cumplido con las prescripciones impuestas en diciembre por el organismo autonómico, que en su reunión de ayer no pudo dar su aprobación al plan de la intermodal.

M. LÓPEZ. Zaragoza | El planeamiento urbanístico del entorno de la estación intermodal sigue parado. El Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón (COTA), organismo dependiente de la DGA que se reunió ayer, no pudo dar su aprobación a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) necesaria para desbloquear el barrio del AVE al no haber recibido aún la documentación reclamada a la Gerencia de Urbanismo y a Zaragoza Alta Velocidad (ZAV). Por lo tanto, al retraso de mes y medio que ya acumulaba el proyecto (Urbanismo anunció que en diciembre estaría lista la tramitación administrativa), se le sumará el necesario para la próxima reunión del COTA, prevista para marzo.

El director general de Urbanismo de la DGA, Julio Tejedor, no quiso hacer declaraciones a la espera de que el Ayuntamiento y ZAV remitan el expediente completo, con todas las prescipciones incorporadas. No obstante, fuentes del Gobierno aragonés explicaron que, según sus noticias, el trabajo estaba bastante avanzado y que su aprobación se producirá en la próxima reunión del consejo. Con la modificación del PGOU, en el entorno de la estación intermodal se podrán construir 3.396 viviendas libres, 554 más de los previstas inicialmente. Si se suman las 220 del Portillo y las 285 del cuartel de ferroviarios, el barrio del AVE tendrá 3.901 pisos de precio libre.

Reunión del 27 de enero

Fuentes oficiales de la Gerencia de Urbanismo informaron de que el pasado 27 de enero se produjo una reunión con Zaragoza Alta Velocidad para ver la evolución del expediente del barrio del AVE. Según las citadas fuentes, en aquel encuentro se constató que ya se había aportado buena parte de la documentación exigida por el COTA, pero que aún faltaban algunas prescripciones por cumplir. No obstante, indicaron que el problema se solucionará pronto con el objetivo de que el organismo autonómico pueda emitir su informe, que es preceptivo y vinculante, lo antes posible.

Zaragoza Alta Velocidad, participada por el Ministerio de Fomento, la DGA y el Consistorio, también quiso restar importancia a este nuevo retraso del barrio del AVE. "En estos momentos se está trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento en las prescripciones. En el próximo COTA se aprobará", explicaron fuentes de la sociedad encargada de la gestión del convenio de AVE.

Estudios de agua y tráfico

Según indicaron las mencionadas fuentes de ZAV, los documentos pendientes están relacionados con negociaciones que aún están manteniendo la DGA y el Ayuntamiento. En concreto, citaron los estudios del Instituto Aragonés del Agua, que debe informar sobre la red de abastecimiento, saneamiento y evacuación, y el de la Dirección General de Transportes del Ejecutivo autonómico, que tiene que opinar sobre las afecciones de la estación de buses en el tráfico y sobre los problemas de circulación en todo el ámbito.

Pero el informe del COTA de diciembre no sólo apuntó estas deficiencias. Además, recordó que faltaban informes de ruido, memoria económica, que había que concretar los equipamientos o datos sobre las afecciones a las zonas verdes o a los sotos.

Aragonesche
February 7th, 2006, 01:06 PM
Unavez más nuestros políticos a la altura de lo que son: Ineptos.

KoKy
February 7th, 2006, 01:12 PM
A mi me hace gracia que la proxima reunion sea en Marzo, mira que queda febrero para que salgan las cosas...

Javierix
February 7th, 2006, 01:26 PM
Ya sabeis lo que pasa aquí. De todas maneras conforme más se atrasen las cosas, menos opciones tienen de salir reelegidos en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 (vaya, ahora me doy cuenta de que sólo queda un poco más de un año para "potar", perdón, votar de nuevo).

JAVILISO
February 7th, 2006, 03:56 PM
Yo creo que esta ineptitud para ciertas cosas, que a los ojos de cualquiera pueden ser básicas y hasta obvias, es endémica de esta tierra y de sus políticos...una vez más: S.O.S GALLARDON, POR FAVOR.
saludos

Perolk
February 7th, 2006, 04:46 PM
ya nos gustaria tener aqui a Gallardon y su tuneladora (malpensados abstenerse xD)

Perolk
February 8th, 2006, 05:13 PM
Gaspar insta a a que se cierre el plan del barrio del AVE

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Gaspar, insistió ayer en que la urbanización del barrio del AVE y de la zona del Portillo debe estar concluida en el 2008, fecha en la que la ciudad acogerá la Exposición Internacional.

Gaspar recordó que las competencias municipales en la redacción del planeamiento del Portillo concluyeron el pasado mes de octubre con la remisión a la sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) de las prescripciones que debe cumplir. "El ayuntamiento no tiene que cumplir prescripciones, sino que las pone para que las cumpla quien promueve el expediente, que es ZAV", precisó.

Según Gaspar, la sociedad recopila los informes que el ayuntamiento y el Consejo de Ordenación del Territorio le solicitaron y que deberá remitir al COTA.

De la aprobación del planeamiento depende la construcción de 3.396 viviendas libres en el entorno de la estación y otras 200 en el del Portillo, con cuyas plusvalías se pretende sufragar la red de trenes de cercanías.

para 2008? no se lo cree ni el!

charagones
February 8th, 2006, 06:00 PM
Pues yo creo que es posible, date cuenta que se refiere a la urbanizacion.

En Valdespartera la hicieron en tiempo record. La verdad es que con este ayuntamiento la mayoria de las obras estan cumpliendo plazos.

Indar
February 8th, 2006, 06:03 PM
De www.chunta.com

Antonio Gaspar, Teniente de Alcalde de Urbanismo, asegura que hay que acelerar el proyecto de urbanización del barrio AVE en Zaragoza

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Gaspar, ha asegurado que la labor municipal en el barrio del AVE finalizó en el mes de octubre. A partir de ahora han de esperar a que Zaragoza Alta Velocidad recopile todos los informes.

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Gaspar, ha asegurado que hay que acelerar al máximo el proyecto de urbanización del futuro barrio AVE de la capital aragonesa ya que se tiene previsto que tanto esta zona como la urbanización de la antigua estación del Portillo y el entorno de la estación Intermodal estén “realizadas antes del año 2008”.

Gaspar también ha asegurado que en estos momentos, el proceso del barrio AVE está “en periodo de resolución de todas las prescripciones que le impuso el Consejo de Ordenación del Territorio. El teniente de alcalde de Urbanismo ha explicado que hay dos procesos superpuestos. Por un lado, la aprobación definitiva del planeamiento y, por otro, el plan de proyecto de urbanización que está redactando el Ministerio de Fomento.

Por este motivo Gaspar ha recalcado la urgencia de acelerar el proyecto de urbanización “para que cuando esté el planeamiento del AVE se pueda empezar a urbanizar”, pero sólo si se tiene realizado el proyecto y la adjudicación.

Según la Ley Urbanística del Suelo estatal, la Ley Urbanística de Aragón y la Ley de Administración Local de la comunidad aragonesa, el Consistorio zaragozano terminó su función respecto a la situación del barrio AVE en el mes de octubre. Así lo ha recalcado Gaspar, quien ha añadido que ahora es Zaragoza Alta Velocidad la que ha de cumplir los requisitos interpuestos.

En la actualidad, Zaragoza Alta Velocidad está recopilando todos los informes solicitados al Ayuntamiento de la capital aragonesa y al Consejo de Ordenación del Territorio. Una vez estudiado por este consejo y aprobado por la Diputación General de Aragón, se devolverán los informes al Consistorio.

JAVILISO
February 8th, 2006, 06:17 PM
Pues yo creo que es posible, date cuenta que se refiere a la urbanizacion.

En Valdespartera la hicieron en tiempo record. La verdad es que con este ayuntamiento la mayoria de las obras estan cumpliendo plazos.

Que yo sepa, lo único que se cumple es Valdespartera, de todo lo demás, mucho aun está por ver y otras muchas, sencillamente no.
saludos

VAUJAUS
February 8th, 2006, 06:22 PM
Pues a ver si lo hacen a tiempo, aunque yo ya no me creo nada de lo que dicen o prometen. Otras cosas como el metro-tranvia ya reconocen que no llegaran. Como dice Charagones será la urbanización, porque los edificios ya es mas dificil. A esperar...

VAUJAUS
February 8th, 2006, 06:57 PM
Un recuerdo: Enero de 2002, obras de la estación del AVE.

http://img428.imageshack.us/img428/7282/20020224x3ro.jpg

pedro
February 9th, 2006, 12:45 AM
Pues la parte delante de la vieja estación sigue casi igual....

Tengo unas cuantas fotos de la construcción de la estación, un día de estos las subo.

Indar
February 13th, 2006, 07:47 PM
Unas fotos que guardaba de la estación y del primer AVE. No son mías . (Igual las pusisteis en su día :) )
http://img348.imageshack.us/img348/2356/andene15ix.jpg
http://img348.imageshack.us/img348/6311/1eraveazgz3ao.jpg

VAUJAUS
March 6th, 2006, 08:30 PM
Esta semana se celebra una feria inmobiliaria en la feria de muestras. Si alguien va, igual hay un stand de Nozar y hay información del Area 2000 y del edificio de Basilio Tobias que hace mucho que no sabemos nada y solo tenemos una minúscula imagen.

KoKy
March 21st, 2006, 08:33 AM
noticia EL Periodico

La estación de bus se abre en agosto sólo para las rutas de largo recorrido
La DGA sacará a concurso la explotación antes de Semana Santa mientras ultima las obras de remate. Baraja paradas intermedias en la ciudad para servicios de media distancia, que irán más tarde a la terminal.

noticia: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=238939

atlan
March 21st, 2006, 03:57 PM
Que pesado que es Velasco diciendo que no pueden llevar todas las líneas de buses a Delicias para no colapsar el tráfico.. Si este señor cogiera un bus alguna vez se daría cuenta de que peor que lo que hay ahora no puede haber nada. No entiendo porque esa obstinación en no abrir la estación de una dichosa vez.

Lo que si es cierto es el tema de Tuzsa. Ahí si que van a tener que lidiar con un buen toro, porque lo que no pueden pretender es que todo el mundo que viene a Zgz en bus luego sólo tenga el 42 o el 51 para desplazarse.. Por narices les va a tocar rediseñar parte de la red para dar servicio a la nueva estación, y tendrán que coger alguna de las muchas líneas de la avda. Madrid y llevarla por la avda. Navarra.

Sergio75
March 21st, 2006, 04:50 PM
Lo que si es cierto es el tema de Tuzsa. Ahí si que van a tener que lidiar con un buen toro, porque lo que no pueden pretender es que todo el mundo que viene a Zgz en bus luego sólo tenga el 42 o el 51 para desplazarse.. Por narices les va a tocar rediseñar parte de la red para dar servicio a la nueva estación, y tendrán que coger alguna de las muchas líneas de la avda. Madrid y llevarla por la avda. Navarra.

Desde luego que van a tener que meter más líneas porque la verdad es que la estación está en uno de los sitios peor comunicados por transporte público de toda Zaragoza y además junto a la entrada de la carretera Logroño... ya me tocó en tiempos comerme atascos de una hora con el casetero no hace mucho tiempo volviendo de currar los viernes.

anglade
March 21st, 2006, 07:15 PM
Como siempre en cualquier proyecto de Zgz, todo a medias...
Cuando disfrutaremos de algún nuevo proyecto finalizado desde el principio?

Oto el piloto
March 22nd, 2006, 12:09 PM
Velasco ha dicho que las primeras líneas que irán a Delicias serán las procedentes del norte, refiriéndose a las de Pamplona, Logroño y País Vasco, porque son las que realizan la entrada por la N-232 o la A-68. No así otras como las de Barcelona o la de Madrid, que lo hace por los Enlaces.
Señor Velasco, si usted no recuerda lo que es un autocar porque se puede permitir el AVE costeado por los humildes ciudadanos está en su derecho, pero por favor, infórmese antes de hablar, que para eso se les paga. ALSA realiza la entrada por la A-68 desde hace bastantes años, los suficientes para que un vecino de Delicias tenga que pasar con el autocar todos los fines de semana por delante de una estación de autobuses inconclusa desde hace 3 años y sufrir atascos para llegar al insalubre garage causante de los mismos situado, eso sí, en plena Puerta del Carmen y muy bien comunicado.
Por favor, no dilaten más este fiasco porque apesta.

LUPI
March 22nd, 2006, 12:13 PM
Eso ha dicho Velasco? Qué vergüenza.
¿y se sabe algo de los hoteles que iban a construir dentro de la estación?

jose1977
March 22nd, 2006, 07:09 PM
Teniendo construido el edificio no comprendo como tardan tanto en abrir la estación de autobuses.

LUPI
March 23rd, 2006, 10:25 AM
ADIF levanta cinco grandes ´peceras´ metálicas en el vestíbulo de la estación. Viajeros y trabajadores tildan de "chapuza" la solución adoptada contra el frío.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=239427

Blue_caT
March 23rd, 2006, 11:42 AM
Vergonzoso!!!!

Se gastan la millonada padre en hacer una estación bellísima y luego plantan una cagada bien gorda por no hacer las obras pertinentes para su climatización adecuada, que barbaridad!!!!

Perolk
March 23rd, 2006, 07:35 PM
hay fotos de las peceras?

VAUJAUS
March 23rd, 2006, 08:24 PM
Pues precisamente hoy he estado en la estación, me he quedado sin baterías la máquina, pero aún he podido hechar esta:

http://img108.imageshack.us/img108/655/dscn07791fz.jpg

Menuda chapuza, ya me imagino la gente entrando y saliendo para calentarse y en verano (supongo que también tendrá aire acondicioando) para refrescarse.

KoKy
March 23rd, 2006, 10:14 PM
PERO QUE CUTRE!!!

pedro
March 24th, 2006, 12:24 AM
Vaya fiasco que ha sido todo lo que tiene que ver con el AVE....

LUPI
March 24th, 2006, 09:24 AM
No sé cómo quedará finalmente pero me da la impresión de que se parecerá a esas "peceras" que hay en la audiencia nacional donde están los acusados.
¡Un horror!

jose1977
March 24th, 2006, 03:44 PM
Yo tambien creo que parecerá una chapuza.

Perolk
March 24th, 2006, 05:22 PM
y si metemos en una a gaspar? :D

PD: y otra para eto xD

Blue_caT
March 24th, 2006, 06:06 PM
^^ Pero bien llenitas de agua y de pirañas antropófagas... :crazy:

pedro
March 24th, 2006, 09:24 PM
De eso no tiene culpa Gaspar, sino los inútiles de Fomento, el equipo del PP y ahoara el del PSOE que tras dos años nos sale con esta chapuza que va romper la estética de la estación.

Blue_caT
March 24th, 2006, 11:05 PM
... pero ya de paso metemos al "visir"... :D

Messe Turm
March 24th, 2006, 11:50 PM
y si eso falla, siempre nos quedara el nuevo Acuario... ahi fijo que tenemos pirañas!

cierzo
March 25th, 2006, 01:15 PM
El otro día volví de Madrid en AVE y también vi la estructura, y me imaginé el uso que iba a tener, menuda chapuza.

Perolk
March 25th, 2006, 01:36 PM
la semana que viene intentaré ir para verlo con mis propios ojos, si puedo ya haré fotos

KoKy
April 1st, 2006, 09:19 AM
noticia El Periodico de Aragon

El entorno viario de Delicias estará en febrero del 2008
La obra, por valor de 291 millones, empieza en agosto con el vial norte de la estación.

noticia: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=241582

LUPI
April 5th, 2006, 09:26 AM
Zaragoza En la estación Intermodal de la capital aragonesa ya han preparado la fachada para la próxima ubicación en sus instalaciones de la estación de autobuses de Zaragoza. De hecho, un cartel ya anuncia Estación Central de Autobuses, como se le ha bautizado ya, una infraestructura que, según las previsiones del Gobierno autonómico, estará lista en el próximo mes de agosto tras sucesivos retrasos en su construcción.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=242299

Habrá que echar una foto a ese letrero después de tanto esperar.

Blue_caT
April 5th, 2006, 10:42 AM
Yo lo he visto. Las letras son del mismo tipo que las de la otra fachada.

jose1977
April 5th, 2006, 05:54 PM
Deberían abrirla y luego poner las letras, que ya llevamos años esperando algo que cualquier pueblo tiene.

LUPI
April 5th, 2006, 05:57 PM
Mi pregunta es: si la piensan inaugurár este verano sin todo el vial hecho, ¿los autobuses empezarán a circular por algún acceso cutre a la rotonda que hay en la Almozara?

Perolk
April 5th, 2006, 07:47 PM
con un letrero no hacemos mucho, prefiero que hagan los viales

atlan
April 6th, 2006, 10:34 AM
Que pesados que son los de la DGA poniendo letreros. Aun me acuerdo de hace 3 años cuando pusieron los carteles de lo que iban a hacer en las esquinas del psiquiátrico. Vallaron y todo los solares para hacer creer a los vecinos que las obras empezaban ya mismo.. Pues bien, 3 años después todavía sigue alguna de las esquinas exactamente igual que el día que le pusieron el cartel..

A veces me pregunto si nuestros políticos se creen que somos deficientes mentales o que.. y que con poner un cartel nos vamos a tragar que la cosa va en serio.. Por favor, menos cartelitos y mas hechos reales.

VAUJAUS
April 7th, 2006, 01:04 PM
NOTICION:
A ver si alguien ha oido algo. En el ADN pone que se va a iniciar un concurso para edificar una torre de unas 30 alturas (ademas de la de NOZAR). Tambien pone que hay planes para permitir un edificio de 50 alturas y 150 metros :eek2: aunque desde urbanismo niegan tal posibilidad (que raro). Supongo que será la otra parcela que se subasto en enero. Será este el barrio de los rascacielos de Zaragoza en los proximos años?
A esperar mas noticias

LUPI
April 7th, 2006, 01:24 PM
Ayer tenía por casa el QUE del lunes pasado y en portada tenían un gráfico con los rascacielos que se están construyendo o proyectando en España. Había rascas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Benidorm, Tenerife, Las Palmas y Palma. Todos de más de 100m. Se llevaba el primer puesto la Torre Valencia.
Y Zgz no aparecía por ningún sitio :'(
A ver si por lo menos incluímos alguno en esa lista en los años venideros.

Blue_caT
April 7th, 2006, 03:27 PM
A ver si alguien ha oido algo. En el ADN pone que se va a iniciar un concurso para edificar una torre de unas 30 alturas (ademas de la de NOZAR). Tambien pone que hay planes para permitir un edificio de 50 alturas y 150 metros

:shocked: :shocked: como eso sea cierto soy capaz de hacerme el camino de Santiago de rodillas :runaway: :D
sería el notición del siglo!!! :banana:
...habrá que ser cautelosos porque sino las decepciones son mayúsculas.

Estoy seguro que urbanismo intentará joder la marrana todo lo que pueda, esperemos que que no puedan o que lo permitan (alomejor Gaspar nos de una sorpresa...).

Lo que está claro es que si no queremos quedarnos atrás una vez más, en lo que a urbanismo se refiere, no podemos dejar pasar esta oportunidad de construir un barrio del S. XXI en plena ciudad. Eso sí, no solo vale altura, hay que exigir un diseño bonito y elegante (será mucho pedir?)

Yo, por depronto, rezaré todas las noches un ratito.

Perolk
April 7th, 2006, 03:31 PM
como sea cierto me hago el camino de santiago con blue a la pata coja y con los ojos vendados! ahora mismo miraré la edicion en pdf para ver esa noticia

VAUJAUS
April 7th, 2006, 07:22 PM
Yo no e encontrado la edición de Zaragoza en internet.
La impresa es esta.
http://img123.imageshack.us/img123/8705/scan00015fs.jpg

Estas noticias hay que cogerlas con mucha cautela, porque estamos acostumbrados a que grandes proyectos al final se queden en nada. Yo estoy esperanzado, como sea verdad.... y pase de las 30 plantas (pone como mínimo 30 plantas) y encima tiene un buen diseño (pone que será terciaria e incluso residencial) pues lo tenemos que celebrar con un buen ciego y yo pago los cubatas :nuts: :drunk: A esperar noticias....!!!

Messe Turm
April 7th, 2006, 07:33 PM
Dos pepinos de 30 plantas y uno de 50? Madre mia que locura, como salga lo vamos a gozar!!!

Blue_caT
April 7th, 2006, 07:40 PM
Leyendolo se me ha puesto "la piel de galino" que dijo el gran Toshack. Me voy al gimnasio a descargar tensiones :D

A ver si al final le vamos a tener que hacer una estatua a Gaspar...

Perolk
April 7th, 2006, 08:18 PM
buah, esto promete. lo de la torre de 50 plantas está un poco dificil pero la de 30 está casi asegurada. por cierto, tendrá cerca de 100 metros :D

Javierix
April 7th, 2006, 08:21 PM
Yo no se si terminar de creermelo. Lo que puede que esté empezando a ver Gaspar es que no le queda mucho tiempo de Concejal de Urbanismo. Aparte, como se dijo las decisiones del Barrio del Ave no sólo dependen del Ayuntamiento (recordad que tiene el 25 por ciento en ZAV), sino también de la DGA (otro 25 por ciento) y del Ministerio de Fomento (el 50 por ciento restante). Lo que está claro que si quitas 300 viviendas de la calle Santa Orosia (donde no me pegarían edificios de más de 7 alturas al ser muy estrecha) las tienes que poner en otro sitio y el terreno total no es que sea una salvajada de metros cuadrados, por lo tanto tienes que empezar a pensar en subir pisos porque no salen las cuentas.
Lo que me extrañaría es que dejaran construir algún pepino de hasta 50 alturas; pero bueno, varios de 30 ó 35 no estarían del todo mal :) :) :) .
Por supuesto hay que tener toda la cautela del mundo y esperar acontecimientos.
Perolk, lo de la altura de casi 100 metros se ve venir porque con menos altura las plantas serían un poco tamaño pitufo; yo supongo que como poco cada planta deberá tener 3 metros de altura y la primera suele tener doble altura que las demás (vamos que 3 por 30 son 90 si las matemáticas no engañan).

Blue_caT
April 7th, 2006, 09:27 PM
Como ya dije me extrañaría que midieran menos de 95m. tal y como se construye hoy en día; y si los usos son mixtos (con oficinas) seguramente más.

Lo de las 50 alturas si que me extraña más pero que metan otro de 30 me parece bastante posible.

Como se ha dicho mil veces lo que parecia contradictorio era quitar los edificios más altos y a la vez aumentar la zona verde. No tenía mucho sentido, ya que se tenía que repartir toda esa edificabilidad en los demás edificios y quedaba una cosa que ni fú ni fá.

Lo que yo me pregunto ahora es, repercutirá esto en el edificio "emblemático" del portillo? porque si se pretendía un icono para el comienzo de la milla digital, con una altura de 22 plantas puede quedar un tanto pobre al lado de lo que se podría avecinar.

Esperaremos noticias ansiosamente.

VAUJAUS
April 7th, 2006, 10:31 PM
Completamente deacuerdo con vosotros dos.
Y a ver si el primer edificio de Nozar ha valido para romper el maleficio-tabú-maldición-terror-prohibición... a los edificios altos.
De todos modos vemos que en ciudades como Pamplona, Malaga, Murcia... ya tiene previstas torres similares, así que en lo que se refiere en altura, no serán nada del otro mundo, por eso se trata de que tengan un buen diseño y sean hitos con los que se identifiquen todos los Zaragozanos, que con el edificio de Nozar por lo poco que hemos visto (muy alto, si) pero no va convertirse en un símbolo de Zaragoza, que la gente venga a ver.
Si todo va bien, vamos a tener unos años muy movidos, 2006 las torres del WTC, 2007 la de Nozar, antes de un año no creo que empiecen esta, osea para después de la expo, 2009... y la del Portillo.
A ver si sale otra por ahí.

KoKy
April 7th, 2006, 11:30 PM
Tendriamos a investigar el PGOU para ver donde se prohibe la altura excesiva...

pedro
April 8th, 2006, 11:58 AM
Habría que "evangelizar" a los "no creyentes" con las bondades de la construcción en altura. Algo tan sencillo como si tenemos el doble de plantas se ocupa la mitad del terreno y por tanto éste debe de ser para zona abierta (verde)

Perolk
April 8th, 2006, 01:31 PM
es que la gente no le da a la cabeza....

VAUJAUS
April 10th, 2006, 09:44 AM
Desde que salío la noticia en el ADN de la torre, no he visto ni leido nada al respecto en periódicos, tv locales, edificiones digitales...
Deben de tener buenos contactos en Urbanismo, aunque lo que supongo es que está todo en fase de estudio, propuestas, planificación... todavía nada seguro.
Supongo que algún arquitecto seguro que hace alguna propuesta arriesgada y espectacular, y que será rechazada al instante. Me gustaria saber que mentalidad tienen los de urbanismo para que cuando se les proponga algo grande lo rechazen de inmediato.
A seguir esperando....
Cuando se conozcan todos los proyectos, seguro que pasa como la torre de Basilio Tobias, que aprobarán la más floja.

Blue_caT
April 10th, 2006, 10:19 AM
Creo que habrá que esperar porque en la misma noticia ponía que esto aun llevaría un par de meses.
Si la parcela sale a subasta como la del cuartel de ferroviarios, lo que pasará es que quien más dinero ponga encima de la mesa es el que se llevará el gato al agua. Muy parecidas tienen que ser las ofertas para que el diseño decida al adjudicatario.
Esto que, en un princiopio, puede ser malo alomejor sirve para que se haga algo menos convencional (o más alto) de lo que llevan en mente en urbanismo, nunca se sabe...

VAUJAUS
April 12th, 2006, 08:04 AM
Heraldo:

Nueva torre con pisos de lujo

Gaspar anunció un concurso de ideas para una nueva torre con pisos de lujo junto a la estación intermodal y que será la réplica de la que construirá Nozar junto al centro cívico Delicias. El edil explicó que el edificio no superará las 30 alturas. Además, se ha convocado otro concurso similar para el parque equipado previsto en La Almozara.

Bueno, por el lado bueno que se han tenido que tragar otra torre que inicialmente no estaba prevista. Lo malo es que ya que se hace un edificio alto, ya le han puesto techo rápidamente.
Ahora lo importante, que tenga un buen diseño.

Perolk
April 12th, 2006, 09:15 AM
noticia del heraldo.com
La urbanización del barrio del AVE se dispara hasta los 428 millones

El incremento del presupuesto, cuya última estimación era de 290 millones, se produce por la incorporación del metro y el tranvía. Urbanismo envía al COTA el plan tras cuatro meses de retrasos.
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=162232

Messe Turm
April 12th, 2006, 10:27 AM
Bueno, hemos pasado de "como poco 30 plantas" a "no superara las 30 plantas", de todas formas no me quejo. Por cierto, deja la puerta abierta a otro pepino o me lo parece a mi? lo digo, por lo que dicen de que esperan un concurso de similares caracteristicas para el parque de la Almozara... a ver si cae el de 50 :cheers:

Blue_caT
April 12th, 2006, 12:45 PM
Una gradísima noticia porque significa que la segunda torre del Barrio del AVE a pasado de rumor a realidad :banana: . Lo de "como máximo 30 plantas" en realidad creo que quiere decir simplemente "de 30 plantas"; ya que es un concurso planteado para dar réplica a la de Nozar en el otro extremo de la estación. Y 30 plantas pueden dar para bastantes metros dependiendo del diseño.

La duda que tengo es si el concurso será como en el solar de Nozar o se sacará a concurso sólo el diseño y luego el que se elija irá a subasta (como se hace con los edificios de la expo), sin duda sería lo mejor.

Yo estoy muy contento porque se está enderezando el barrio del AVE. Hace un tiempo nos hubiesemos reido si nos dicen que dos bichos de 30 plantas flanquearían la intermodal. Y cómo sigan subiendo los gastos no descartaría más sorpresas...

Por cierto, deja la puerta abierta a otro pepino o me lo parece a mi? lo digo, por lo que dicen de que esperan un concurso de similares caracteristicas para el parque de la Almozara... a ver si cae el de 50

Yo creo que ahí se refiere simplemente al concurso, no a que vaya a haber ningún otro edificio de estas características ahí. Pero ójala me equivoque...

Oto el piloto
April 12th, 2006, 01:04 PM
Heraldo.es:
Gaspar anunció un concurso de ideas para una nueva torre con pisos de lujo junto a la estación intermodal y que será la réplica de la que construirá Nozar junto al centro cívico Delicias. El edil explicó que el edificio no superará las 30 alturas. Además, se ha convocado otro concurso similar para el parque equipado previsto en La Almozara.

Esto del Heraldo es la precisión personificada, pero puestos a interpretar... Parque equipado en principio era ponerle edificios de servicios públicos pero deberían estar concretados antes. No sé, el concurso de ideas del que habla puede ser para un edificio tocho como simplemente de diseño del parque. Si es lo segundo estaría bien un parque de estos diseñado por japoneses que son tan chulos. Espero que no se queden en poner cesped. Por cierto, en esa zona viene un auditorio gigante, ¿no? Aunque en vez de haberse aprobado un plan conjunto se hayan ido metiendo ideas sueltas puede quedar un area muy maja.
Por cierto, a ver cuando publican un diseño oficial. En el ADN de hoy ponen el diseño anterior, sin el edificio de nozar y sin las vías soterradas hasta augusta.

Oto el piloto
April 12th, 2006, 01:30 PM
La información dada es muy poco concreta pero, ¿alguien sabe exactamente dónde va el nuevo edificio anunciado hoy? El del solar de al lado del augusta en principio se aprobó ya que iba a ser normal, tendrá que ser uno de los que van en av. navarra delante de la estación, ¿no? ¿o será más hacia almozara?

Blue_caT
April 12th, 2006, 01:55 PM
Segú la información de la que disponemos todo hace apuntar a que la parcela con la otra torre de 30 plantas irá por ahí:

http://img136.imageshack.us/img136/8068/parasscpepinosmall9tq.png

De las que van enfrente de la intermodal (Av. Navarra) aún no se sabe nada. Esperemos ante todo que sean esbeltas (para que dejen ver la intermodal) y bonitas. En el plan general creo que tienen 13 alturas.
Aunque en mi modesta opinión cuanto más las estiraran y menos pusieran mejor se vería la estación.

Blue_caT
April 13th, 2006, 02:24 AM
estaría bien un parque de estos diseñado por japoneses que son tan chulos. Espero que no se queden en poner cesped. Por cierto, en esa zona viene un auditorio gigante, ¿no?

La verdad es que para el parque y para el edificio este último de 30 plantas no vendría nada mal un concurso internacional de ideas e invitando a buenos arquitectos (como se ha hecho en el Espacio Goya). Siendo una pieza tan importante dentro de la ciudad no vale césped con 4 árboles como dices.

Lo del macro-auditorio no se sabe aun, puede que si que vaya ahí o alomejor va en el triángulo de la Almozara, o al otro lado del Ebro...

Perolk
April 13th, 2006, 04:07 PM
te refieres al de la SGAE? no han vuelto a hablar de él.

Perolk
April 20th, 2006, 01:57 PM
Otros 220 pisos libres del barrio del AVE se subastarán este año

La segunda venta, junto a la rotonda de Delicias, incluye un edificio de siete plantas. Prevé recaudar 25 millones, menos de un tercio de lo que obtuvo por el cuartel ferroviario.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=244812

Blue_caT
April 20th, 2006, 10:41 PM
He entrado en la página de Nozar y hay un apequeña reseña del edificio de 30 plantas del Barrio del AVE. No se llama Área 2000 como yo pensaba, ese es otro, sino Nozar Delicias. Al hacer clic pone: "el edificio más alto de la ciudad situado en frente de la estación del AVE" y una dirección para contactar info@nozar.es
Así que si ya lo venden como el "edificio más alto de la ciudad" no sería de extrañar que intenten estirar un poquito las plantas y con más razón viendo que pueden salirle más competidores; vamos, digo yo.
A ver si hay suerte y llega a los 100 metros :D

VAUJAUS
April 21st, 2006, 11:16 AM
Ya lo ví. Mandé un correo pidiendo informacion de nada de nada. No lo tendrán muy terminado el proyecto, supongo.

KoKy
May 15th, 2006, 07:46 AM
El periodico de aragon

El avance del barrio del AVE se presenta hoy

* (15/05/2006)

EL NÚMERO DOS DE FOMENTO, Víctor Morlán, asiste hoy al acto de presentación del avance del proyecto de urbanización del barrio del AVE, que prevé la transformación de las cien hectáreas ferroviarias de Delicias. En este acto, Víctor Morlán estará acompañado del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. E. P.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=249844

VAUJAUS
May 15th, 2006, 10:45 AM
¿será ya el proyecto definitivo?
¿Será solo de los viales y accesos o también de los edificios?
A esperar. Ojalá haya una buena sorpresa, que puede ser de lo mejor de Zaragoza en los próximos años o si no una zona más de Zgz.

JAVILISO
May 15th, 2006, 12:05 PM
¿será ya el proyecto definitivo?
¿Será solo de los viales y accesos o también de los edificios?
A esperar. Ojalá haya una buena sorpresa, que puede ser de lo mejor de Zaragoza en los próximos años o si no una zona más de Zgz.

Supongo que será lo más urgente para la Expo, que son los viales de acceso a la Estación intermodal y la salida del puente del milenio con sus correspondientes enlaces con la avenida Navarra y la carretera de Logroño (A-68 Y AP-68).
saludos

KoKy
May 15th, 2006, 03:21 PM
noticia europapress

La urbanización del barrio del AVE y la conexión viaria con el meandro estarán listas para el 2008

ZARAGOZA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Zaragoza Alta Velocidad se ha marcado como objetivo que la urbanización del barrio del AVE sea perfectamente visitable y se dé la mejor cara de la ciudad a todo el aquel que visite la Expo de Zaragoza en el 2008, año en el que también estarán listas las conexiones viarias necesarias de la Estación Intermodal con el recinto de la Expo, en el meandro de Ranillas.

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?tabID=1&ch=223&cod=20060515145804

JAVILISO
May 15th, 2006, 03:58 PM
Está claro que la Zaragoza de dentro de 10-15 años, si todo va según lo previsto, habrá sufrido un rotundo desplazamiento del centro hacia la zona de la estación intermodal, barrio del AVE y meandro de Ranillas que está llamado a ser el nuevo centro de la ciudad o, por lo menos, una seria alternativa a centro ciudad...en detrimento del actual, por supuesto....sólo espero que el actual centro no sufra la degradación y marginación de la zona centro anterior, es decir, el actual casco viejo (que fue el centro absoluto de la ciudad desde su fundación hasta principios del siglo XX).
saludos

Perolk
May 15th, 2006, 04:28 PM
en aragon television han sacado varias imagenes y tiene buena pinta. ya veremos que sacan los periodicos mañana

aksder
May 15th, 2006, 08:20 PM
Noticia Heraldo.es

NOTICIA COMPLETA: El entorno de la Estación de Delicias estará listo en 2008 (http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=165590)

"Con una plaza más grande que la del Pilar y un paseo con la misma centralidad que ejerce el de Independencia en el centro de Zaragoza, el entorno de la estación Intermodal ofrecerá un nuevo concepto de barrio, en el que las zonas verdes y el agua serán su eje vertebrador. Así se recoge en el Avance del Proyecto de Urbanización de este ámbito, en el que se van a invertir unos 900 millones de euros, elaborado por la UTE Intecsa-Inarsa, Ineco e 3, que ha presentado el secretario de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, junto con el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch."

http://www.chatmix.net/skyscrapercity/barrioave/vermapa.jpg (http://www.chatmix.net/skyscrapercity/barrioave/mapa.jpg)

aksder
May 15th, 2006, 08:58 PM
Aquí van un par de capturillas que he podido sacar de Aragón Televisión.

http://www.chatmix.net/skyscrapercity/barrioave/sm001.jpg (http://www.chatmix.net/skyscrapercity/barrioave/001.jpg)

http://www.chatmix.net/skyscrapercity/barrioave/sm002.jpg (http://www.chatmix.net/skyscrapercity/barrioave/002.jpg)

cd
May 15th, 2006, 09:08 PM
¿ se sabe algo sobre el rascacielos del barrio del ave?
el de las 30 plantas.

VAUJAUS
May 15th, 2006, 09:17 PM
En las imagenes esas de ordenador, el de Basilio Tobias no salía, la parcela estaba vacía y la otra tampoco la he visto, todos los edificios parecía de la misma altura. Supongo que lo presentado son los viales, plazas, calles, cubrimiento de las vias, etc. Los edificios van aparte.

Perolk
May 15th, 2006, 11:14 PM
la plaza de la estacion (asi se llamará) tendrá una lamina de agua que en invierno podria convertirse en una pista de hielo. no esta mal :D

pedro
May 15th, 2006, 11:22 PM
Imagino que se han cepillado el museo del FFCC que queda ahora en vía muerta. Ya veremos a ver en que queda la pista de hielo....

KoKy
May 16th, 2006, 07:40 AM
Una cosa para aksder2, que en realidad no tiene q ver con el tema. Desde los moderadores del foro nos dijeron que no pusieran todo el texto de la noticia, si no la cabecera o un extracto que no superasen las 100 palabras, junto con el origen y enlace de la noticia. Salu2.

Y volviendo al tema: ¿Lo propuesto por el MIT para la milla digital con el puente sobre la estacion?

diegomon
May 16th, 2006, 09:08 AM
la plaza de la estacion (asi se llamará) tendrá una lamina de agua que en invierno podria convertirse en una pista de hielo. no esta mal :D

si zaragoza fuera Berlin o Estocolmo ... aun. Pero en Zaragoza se congelara dos veces al año ... haremos cola para patinar o que??? :bash:

En serio, como no la congelen con maquinaria no creo que se hiele demasiadas veces

Messe Turm
May 16th, 2006, 09:33 AM

En el Heraldo de hoy, lo comparan con el Rokefeller Center... anda que ya les vale, que pongan sus torres y no su pista de hielo! :sleepy:

Por cierto, en el diario ADN, si que sale la Torre de 30 plantas (cortada, pero sale)

atlan
May 16th, 2006, 10:48 AM
No sé, pero 438 millones de euros son muchos millones (mas de 700.000 millones de las antiguas pesetas) y no veo por ningún lado donde van a meter ese dinero. Hacer los viales, las plazas, las pasarelas y los equipamientos, es caro,.. pero tanto como 438 millones de euros ¿¿¿??? Quizá hayan metido en esa cantidad el coste de infraestructuras de ferrocarril (traslado de estación de mercancias y nueva línea al eje del Jalón), pero me sigue pareciendo mucho dinero para lo que quieren hacer.

VAUJAUS
May 16th, 2006, 11:04 AM
Si, esta imagen es el 20 minutos vista desde la parte trasera de la Estación. No se que pinta un anuncio de cocacola.
http://img146.imageshack.us/img146/5204/4322557ut.jpg

Oto el piloto
May 16th, 2006, 11:27 AM
Supongo que es por lo que han dicho de que las pasarelas podrían albergar publicidad

pedro
May 16th, 2006, 11:53 PM
También me parecen muchos millones los 400 y pico para cuatro calles y una plaza... ¿no habrán metido algo más?

JAVILISO
May 17th, 2006, 08:08 AM
También me parecen muchos millones los 400 y pico para cuatro calles y una plaza... ¿no habrán metido algo más?

Yo entiendo que ese es el presupuesto total, que realmente si que es mucho dinero, y que ahí va incluido absolutamente todo, es decir: desde el puente del tercer milenio, ya en construcción, a toda la urbanización del barrio del AVE (túneles nuevos de entrada y salida a la ciudad y conexiones con la intermodal, acometida de servicios, viales, plazas, delimitación de parcelas, cierre completo del tercer cinturón, etc) y sobre todo, lo más caro: el traslado de la terminal de contenedores de RENFE a PLAZA, con la consiguiente construcción de una playa nueva de vias y terminal y el cubrimiento de las vias en el entorno de la intermodal...en general, todo lo relativo a lo que tiene que hacer, o debería hacer, la sociedad ZAV.
saludos

davidkoldo
May 17th, 2006, 11:49 AM
No sé, pero 438 millones de euros son muchos millones (mas de 700.000 millones de las antiguas pesetas) y no veo por ningún lado donde van a meter ese dinero. Hacer los viales, las plazas, las pasarelas y los equipamientos, es caro,.. pero tanto como 438 millones de euros ¿¿¿??? Quizá hayan metido en esa cantidad el coste de infraestructuras de ferrocarril (traslado de estación de mercancias y nueva línea al eje del Jalón), pero me sigue pareciendo mucho dinero para lo que quieren hacer.
700.000 millones de pesetas no, 70.000 millones, te sobraba un cero. En fin, sigue siendo bastante dinero, aunque depende de con que o con quien lo compares. En Madrid la reforma de la M30 está costando 700.000 millones de pesetas ( 700.000 si, esta vez no sobra el cero) o la famosa T4 ya sabemos que ha costado 7000 millones de euros ( más de un billón de ptas ). Entonces, a mi 438 millones de euros no me parece tanto.

atlan
May 17th, 2006, 12:16 PM
Es cierto, Davidkoldo.. me he columpiado haciendo la conversión de los euros.. para cifras pequeñas ya estamos acostumbrados, pero las grandes cifras sigo sin asimilarlas. Gracias por la correción.

Blue_caT
May 17th, 2006, 03:04 PM
Yo lo que no tengo claro es si ahora todas esas plazas y parques tienen que salir a concurso o están ya redactadas... porque yo creia que en un principio lo que se redactaba eran los viales. Las imágenes desdeluego parece que sean de anteproecto.

En cuanto a la pista de patinaje... a ver cuanto tardan en decir que es inviable.

KoKy
May 20th, 2006, 08:42 AM
elperiodicodearagon.com

El doble parque de Delicias y El Portillo tendrá diseño en agosto

Las zonas verdes del barrio del AVE acogerán equipamientos que aún están por concretar. El plan debe incluir dos museos, un centro de salud y despachos para uso de las Cortes.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=250854

KoKy
May 20th, 2006, 08:43 AM
Leed la noticia: ¿Museo de la Milla Digital? ¿Como van a hacer un museo de algo que ni existe? Deben estar confundidos.

pedro
May 20th, 2006, 12:21 PM
No entiendo nada. Se deshecha el proyecto existente de museo ferroviario, museo con su material de exposición casi listo y ahora nos vienen con la cosa esta del museo de la Milla Digital. ¿Para acaso exponer lo que iba a haber sido la Milla? Una de dos, o es un patinazo de El Periódico o es que en ZAV se han vuelto majaretas. Cada día entiendo menos.

Perolk
May 20th, 2006, 12:27 PM
otra vez van a diseñar el portillo? cuantas veces hemos visto la misma noticia?

Blue_caT
May 20th, 2006, 01:41 PM
Yo creo que le de "museo de la milla digital" es el nombre, no es que el museo sea sobre la milla digital, digo yo.

Esta noticia responde a la pregunta que hice días atrás.

A ver que arquitectos se presentan, que propuestas salen, este concurso es crucial para ver si la milla digital va a ser algo nuevo y un referente tb en cuanto a urbanismo o se va a quedar en parques corrientes y molientes (espero que no). Alomejor hubiera sido bueno invitar a algunos grupos de arquitectos, al estilo del espacio Goya.

Lo que no me explico yo es que saquen imágenes a bombo y platillo (el portillo) de algo que no tiene aún diseño, ni siquiera el del parque. Para sacar a redacción ese parque había que esperar tanto?

VAUJAUS
May 20th, 2006, 06:24 PM
Lo del museo desde luego no lo habíamos oido antes. ¿Un museo de que? Un museo de la ciencia no estaría mal. A ver con que salen ahora. Y lo del Portillo supongo que mis biznietos seguiran viendo proyectos y proyectos y nuevos proyectos definitivos.

KoKy
May 20th, 2006, 06:31 PM
Lo del portillo son iconografias que se encargan para que la gente "se haga una idea", pero no es lo definitivo. Lo unico definitivo es la estacion de cercanias, el resto 0 patatero.

Blue_caT
May 20th, 2006, 09:01 PM
Lo que pasa es que no dejan claro que es sólo eso, una imagen aproximada de lo que podría ser. Puede que el proyecto final no se parezca en nada.
A ver para cuando la torre, icono de la Milla Digital. Como se quede en las 22 plantas no va a ser icono de nada me parece a mi.

KoKy
May 23rd, 2006, 08:37 PM
Nueva pagina web (ya era hora)

http://www.zav2002.com/

Y fotos del Blog de Ricardo Cavero (http://www.caveroarceiz.es/) sobre el barrio del AVE:

http://static.flickr.com/47/149702182_6013a21d6b_o_d.jpg

http://www.flickr.com/photos/24756797@N00/149702182/

Perolk
May 23rd, 2006, 11:24 PM
no esta mal.
antes tenian web?

KoKy
June 5th, 2006, 02:28 PM
noticia heraldo.es

La transformación de la A-68 en una vía urbana recibirá 125 millones en dos años
Las obras empiezan en septiembre con la construcción del túnel subterráneo de cercanías y salida rápida de la capital. La infraestructura se ampliará tras la Expo con el tramo entre la estación y el Camino de la Noguera.

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=167655

risco
June 8th, 2006, 01:11 PM
En el periódico de Aragón de hoy dice que el gobierno de Aragón ha aprobado el diseño del barrio, y entre otras cosas pone:

"En líneas generales, el nuevo barrio del AVE contará con 3.681 viviendas de precio libre (más otras 220 previstas en la antigua estación ferroviaria de El Portillo). Estas se distribuirán en edificios de hasta 20 plantas, de manera que Delicias contará con las torres más elevadas de toda Zaragoza"

Y digo yo: ¿pero no iba aqui el pepino del Tobías? ¿y no era de 30 plantas? ¿me estoy equivocando, o es que han sacado a pasear las tijeras de podar? (o es que los del periódico no se enteran)