View Full Version : la Autopista Caracas-La Guaira

angel_PLC
December 15th, 2005, 05:54 AM
Hola, miren tengo una duda ayer vi un reportaje sobre lo del viaducto de la autopista caracas la guaira y hablaron que lo van a reparar por que ha tenido desplazamiento pero no hablaron mucho de eso. que saben del tema???

POWERPUFF
December 15th, 2005, 06:01 AM
esa vaina va pa bajo!

Yongo
December 15th, 2005, 06:01 AM
lo q se es q van a construir una via alterna de lo mas raro

Guaro!
December 15th, 2005, 06:02 AM
Pero segun Estaban acomodando el viaducto

orinoco_man
December 15th, 2005, 06:49 AM
Segun lo que vi en las noticias, le estaban haciendo mantenimiento a uno de los puentes. Tambien estan estudiando o evaluando un proyecto de via alterna para el futuro

Lcova
December 15th, 2005, 07:39 AM
Lo estan reparando,, pero nadie garantiza que ese trabajo alargue la vida del viaducto...

Alvaro0127
December 15th, 2005, 08:03 AM
El ministro ese casi que "ahi lo tamos arreglando pero si se cae no es peo mio so... good luck you people"

orinoco_man
December 15th, 2005, 08:36 AM
Esos ministros si son chavacanos, y lo peor que ni velan por los intereses de los Venezolanos.

JulioMB
December 15th, 2005, 04:20 PM
Yo lei que la montaña donde se encuentra dos de los pilares se esta desplazando 1 cm. por dia y eso es mucho en terminos de ingenieria, por eso estan haciendo un reacomodamiento de estos pilares con un metodo que hasta ahora s la primera vez que se usa en todo el mundo, si quieren leer mas vayan a http://www.infraestructura.gov.ve

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 15th, 2005, 11:31 PM
Lo que pasa es lo siguiente:

La presion que ha ejercido la tierra sobre el viaducto nº1ha ocasionado esto:
http://img423.imageshack.us/img423/1955/viaducto8g129ec.gif (http://imageshack.us)

actualmente estan moviendo el viaducto a su posición ioriginal para tratar de alargar la vida del viaducto al menos hasta febrero cuando se dice que estará lista la via de contingencia o "via alterna", luego de este comenzará la construcción de un nuevo viaducto en el mismo sitio de este, y que estará listo en aprox 2 años, aunque segun algunos comentarios para abril de 2007 estaría listo!

orinoco_man
December 16th, 2005, 07:35 AM
Muy buena explicacion Jose.

Occit
December 22nd, 2005, 05:13 AM
Segun entiendo, lo que van a hacer es un viaducto alterno paralelo al actual de casi un km que es definitivo, ya que el estribo por donde descansa el actual es muy inestable y el nuevo viaducto lo evitaría para no ser afectado directamente por la falla de Tacagua. El nuevo viaducto no se hará por donde esta el de ahora, se ubicará más hacia el este y será más largo. También se tiene previsto construir una Autopista alterna con un tunel como de 5 km llamado Macayaca...pero de eso no se mucho...yo realmente prefiero que tracen una ferrovía, por eso trate ese tema en mi tesis, pero el rollo es que existen muchas mafias de transportistas de gandolas que se oponen.

orinoco_man
December 22nd, 2005, 07:41 AM
Hola Geografisica, que chevere es verte de nuevo por aqui. Realmente esos proyectos se ven muy bueno. Ojala que en este proyecto traten de incluir el metro pa La Guaira. Lo que no entiendo es que en vez de recortar la distancia hacia Caracas, lo esten alargando. Me imagino que debe de ser por alguna razon tecnica. Saludos