View Full Version : Lo que hace un viaducto...
Alvaro0127
December 16th, 2005, 05:53 AM
Colapsarán operaciones aéreas
Si trasladan tráfico aéreo a Valencia
http://www.nuevaprensa.com.ve/images/uploads/31948__foto
Aeropuerto de Valencia no está preparado para asumir las operaciones del despacho de pasajeros en
Caracas.-La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) manifiesta preocupación por la posibilidad de traslado de las operaciones aéreas de Maiquetía al aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, ante el inminente cierre del viaducto de la autopista Caracas-La Guaira.
Humberto Figuera, vicepresidente ejecutivo de ALAV, dijo que esa decisión conduciría al colapso total de las operaciones aéreas, tanto nacionales como internacionales.
--El aeropuerto de Valencia no está preparado para asumir las operaciones del despacho de pasajeros en los volúmenes que se maneja en Maiquetía, ni tampoco a nivel del control de tráfico aéreo y la seguridad.
Explicó el alto ejecutivo que “durante varios meses han sostenido reuniones con las autoridades aeronáuticas y con el Ministerio de Infraestructura para advertirles sobre las graves consecuencias que traería el cierre del viaducto y sobre la imperante necesidad de buscar vías alternativas de transporte de pasajeros entre Caracas y Maiquetía, sin lograr hasta el momento una decisión acertada de su parte.”
Figuera aseguró que la experiencia con el aeropuerto de Valencia en el año 2000, cuando las operaciones de Maiquetía fueron trasladadas a ese aeropuerto debido a los deslaves en Vargas, demostró que no estaba garantizada la seguridad aérea. Manifestó que en ese entonces se produjo como consecuencia el trágico accidente de Cubana de Aviación.
En opinión de ALAV la única solución a corto plazo para no interrumpir las operaciones de Maiquetía está en abrir un puente aéreo desde Caracas.
--El gobierno debe estudiar seriamente esta posibilidad y facilitar la infraestructura y equipos para trasladar a los pasajeros y tripulaciones.
Por último dijo que ALAV no se responsabiliza por las consecuencias negativas y los malos ratos que esperarán a los usuarios de líneas aéreas, si las operaciones de Maiquetía se trasladan a Valencia.
El organismo agrupa actualmente a 35 aerolíneas que tienen operaciones en Venezuela, 8 nacionales y 27 extranjeras.
Yongo
December 16th, 2005, 06:47 AM
q bolas :ohno:
POWERPUFF
December 16th, 2005, 06:48 AM
y ahora??
Alvaro0127
December 16th, 2005, 06:51 AM
Moriremos...
orinoco_man
December 16th, 2005, 07:45 AM
OH, y ahora quien podra defendernos?
La parte positiva de esto es que me imagino que ahora le daran mas prioridad al mantenimiento de esa autopista, y lo mas seguro que remodelen el aeropuerto de Valencia para tenerlo a la disposicion por otro eventual problema.
intresant
December 17th, 2005, 02:00 AM
Bueno yo he seguido este problema desde hace un buen rato... Y me se un millon de cuentos diferentes... Enfin, yo tengo que viajar y sera la jodida mas grande del universo si me jodo...
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 17th, 2005, 02:26 AM
que verga!, esperemos que esto se pueda solucionar de la mejor manera!!
orinoco_man
December 17th, 2005, 03:08 AM
Bueno yo he seguido este problema desde hace un buen rato... Y me se un millon de cuentos diferentes... Enfin, yo tengo que viajar y sera la jodida mas grande del universo si me jodo...
Te compadezco Interesant. Ese viajecito pa la costa de por si es medio estresante. Ahora con este problema de verdad que van haber muchos con los animos caldeados. Cuando tengas tiempo, placticanos sobre esos cuentos porque por aqui no se sabe mucho. Saludos :)
OmegaX
December 20th, 2005, 07:56 AM
Tengo fotos de como constroyeron el viaducto.
Desean verlas?
Apoc
December 20th, 2005, 08:25 AM
Siiiii!!:yes:
man_ordaz
December 20th, 2005, 08:30 AM
Dale Omegax, MOSTRANOS!!
orinoco_man
December 20th, 2005, 08:36 AM
Tengo fotos de como constroyeron el viaducto.
Desean verlas?
Si por favore. :)
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 21st, 2005, 02:53 AM
si pknlas!!! espero que el nuevo viaducto sea igual al que ya está...ademas de ser un icono es demasiado bello! bueno a mi me encanta!!
don_gato
December 21st, 2005, 04:52 AM
y las fotos:?
un mexicano
December 21st, 2005, 05:35 AM
uuy q mal......,sii las fotos!!
Guaro!
December 21st, 2005, 05:38 AM
Espero las fotos :sleepy:
orinoco_man
December 21st, 2005, 06:42 AM
Tick, tock, tick, tock, y las fotos?
No estresen a Omega que es navidad.
Lcova
December 21st, 2005, 08:15 AM
Fotoss!!!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 21st, 2005, 04:06 PM
y las fotos?
Veejay_
December 22nd, 2005, 05:08 AM
el tiempo pasa
tan lento...
el tiempo pasa
tan lento
tururúrururú...
tururúrururú...
Guaro!
December 22nd, 2005, 05:14 AM
Y las fotos :? :dunno:
orinoco_man
December 22nd, 2005, 06:09 AM
Que raro no hay fotos. Que habra pasado?
ValencianoX
December 22nd, 2005, 06:54 AM
jejejejejeje
OmegaX como que piró!!!!!!!
orinoco_man
December 22nd, 2005, 08:03 AM
jejejejejeje
OmegaX como que piró!!!!!!!
O a lo mejor como es navidad debe de andar rumbeando por alli. :)
Alvaro0127
December 22nd, 2005, 10:12 AM
Mañana viernes bajo a Maiquetia a recibir a mi abuela...pasaré por el temido viaducto, deseenme suerte... :cry: Adios...:cry:
orinoco_man
December 22nd, 2005, 08:55 PM
Mañana viernes bajo a Maiquetia a recibir a mi abuela...pasaré por el temido viaducto, deseenme suerte... :cry: Adios...:cry:
Asegurate que lleves casco de seguridad, linterna, comida y agua por si a las moscas. :)
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 22nd, 2005, 09:29 PM
jaja!!
omegax no dejó locos!!
orinoco_man
December 22nd, 2005, 09:36 PM
jaja!!
omegax no dejó locos!!
A lo mejor tiene problemas tecnicos. :)
Alvaro0127
December 24th, 2005, 01:55 AM
SOBREVIVIMOS!
http://img503.imageshack.us/img503/3473/imag00029vu.jpg
Construcción eterna del hotel del aeropuerto....
http://img503.imageshack.us/img503/5185/imag00034gf.jpg
Terminal Internacional...
http://img503.imageshack.us/img503/6889/imag00112oq.jpg
Ew...
http://img503.imageshack.us/img503/8403/imag00265ml.jpg
Tomé otras pero son de mi familia, etc...
Spark
December 24th, 2005, 02:44 AM
Tranquilo que hierba mala nunca muere. ;)
Spark
December 24th, 2005, 02:46 AM
[CENTER]SOBREVIVIMOS!
...
Ves!!! :D te lo dije ;)
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 24th, 2005, 03:16 AM
A lo mejor tiene problemas tecnicos. :)
:(
orinoco_man
December 24th, 2005, 03:34 AM
http://img503.imageshack.us/img503/5185/imag00034gf.jpg[/IMG]
Terminal Internacional...
http://img503.imageshack.us/img503/6889/imag00112oq.jpg
Esta es la primera vez que alguien le toma foto a las obras del hotel del aeropuerto. Wow las obras estan avanzando muy bien. Sin embargo no veo ningun cambio en el terminal nacional. Pense que lo iban a remodelar tambien.
Me alegro que hayas salido sano y salvo Alvariño. Ya sabes que este foro no es lo mismo sin ti. Saludos. :)
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 24th, 2005, 04:06 AM
yo quiero ver listo es el tunel que comunicara la TI y la TN!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 24th, 2005, 04:09 AM
bueno ya que omegax no se repota aqui les dejo una foto!
http://img479.imageshack.us/img479/973/puente3hw.jpg (http://imageshack.us)
orinoco_man
December 24th, 2005, 04:18 AM
bueno ya que omegax no se repota aqui les dejo una foto!
http://img479.imageshack.us/img479/973/puente3hw.jpg (http://imageshack.us)
Nose porque, pero en esa foto esa autopista se ve super nueva. Saludos :)
Spark
December 24th, 2005, 12:38 PM
Como todo...
...toda escoba nueva, barre bien ;)
orinoco_man
December 24th, 2005, 06:20 PM
Como todo...
...toda escoba nueva, barre bien ;)
jajajajajajaja :)
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
December 24th, 2005, 06:40 PM
ese viaducto me encanta, ojala que el nuevo tenga el mismo diseño!!
orinoco_man
December 24th, 2005, 07:21 PM
ese viaducto me encanta, ojala que el nuevo tenga el mismo diseño!!
ojala que si. A mi tambien me gusta mucho ese diseño. :)
Occit
December 28th, 2005, 12:04 AM
[QUOTE=TheSmartOne][CENTER]SOBREVIVIMOS!
[QUOTE]
...buuu, yo sobrevivo todos los dias :sly:
ZerOne
December 28th, 2005, 12:54 AM
[QUOTE]
Jeje :)
Alvaro0127
December 28th, 2005, 03:21 AM
[QUOTE]
Bueno pero yo no estoy tan acostumbrado a ese tipo de ruletas rusas viales ni a Guacara a escala macro...:colgate:
orinoco_man
December 28th, 2005, 10:38 PM
[QUOTE]
De pana que me daria culiyo pasar por ahi. :)
Yongo
January 5th, 2006, 08:34 PM
Cierre del viaducto 1 de la Caracas-La Guaira podría ser definitivo
Según informó el ministro de Infraestructura, Ramón Carrizales, el cierre del viaducto 1 de la autopista Caracas - La Guaira podría ser definitivo. Un movimiento en el viaducto durante la noche ocasionó varias fracturas por lo que se decidió restringir la circulación completamente la mañana de este jueves en pro de la seguridad de las personas que por allí transitan.
La ladera sur del viaducto 1 de la autopista Caracas- La Guaira se desplazó aproximadamente 25 centímetros en la madrugada. Las lluvias caídas durante los últimos días en el Distrito Capital fueron la principal causa de la aceleración del movimiento de la ladera sur al viaducto 1.
Durante el día se realizarán las evaluaciones necesarias para saber si se puede dar continuidad o no al paso. Los resultados de estos estudios, indicó Carrizales, se darán a conocer en la tarde. Lo importante, recalcó el titular de Infraestructura, es la seguridad de los usuarios; “si hay riesgo para la gente será un cierre definitivito”, señaló.
Actualmente los vehículos están siendo desviados a la carretera vieja Caracas-La Guaira, lo que ha ocasionado un fuerte congestionamiento. Ya este miércoles se había restringido el paso para el transporte pesado a través del viaducto 1; este jueves se suspendió el paso de la carga pesada por la carretera vieja para darle paso al transporte liviano. Durante la noche será reanudado el tránsito del transporte pesado.
http://img424.imageshack.us/img424/4696/1741518mn.jpg
http://img424.imageshack.us/img424/1346/1741529lg.jpg
Guaro!
January 5th, 2006, 09:03 PM
Para mi ese viaducto no aguanta... se va a caer...
Occit
January 5th, 2006, 09:09 PM
NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PORQUE???????????????????????????????????????????????????????????????? NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....ALGUIEN QUE ME DE UN TE DE MANZANILLA QUE SE ME SUBE LA TENSION....AHORA SI ME JODI Y BIEN FEO!!!.
:badnews:
Guaro!
January 5th, 2006, 09:17 PM
NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PORQUE???????????????????????????????????????????????????????????????? NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....ALGUIEN QUE ME DE UN TE DE MANZANILLA QUE SE ME SUBE LA TENSION....AHORA SI ME JODI Y BIEN FEO!!!.
:pet:
Yongo
January 5th, 2006, 09:51 PM
weeeeeee :cheer:
Occit
January 5th, 2006, 09:54 PM
weeeeeee :cheer:
MMJUUMMM :sly: DESGRA!!!!.
Yongo
January 5th, 2006, 09:57 PM
MMJUUMMM :sly: DESGRA!!!!.
:hug:
Occit
January 5th, 2006, 10:01 PM
:hug:
:happy:
ZerOne
January 5th, 2006, 10:40 PM
Chamo que mal, bueno tarde o temprano ese viaducto no iba a soportar más, me imagino las inmensas colas que se van a hacer en la carretera vieja:ohno:, y si siguen los problemas posiblemente casi toda la carga de pasajeros que se dirigían a Maiquetia, tanto nacionales como internacionales serán desviados hacia el aeropuerto de Valencia, por lo tanto el número de carros que transita por el viaducto de La Cabrera (que también está muy pero muy mal) será el doble afectando mucho más la débil estructura:ohno::ohno:
Que broma ojalá no nos quedemos incomunicados...
Occit
January 5th, 2006, 10:48 PM
Chamo que mal, bueno tarde o temprano ese viaducto no iba a soportar más, me imagino las inmensas colas que se van a hacer en la carretera vieja:ohno:, y si siguen los problemas posiblemente casi toda la carga de pasajeros que se dirigían a Maiquetia, tanto nacionales como internacionales serán desviados hacia el aeropuerto de Valencia, por lo tanto el número de carros que transita por el viaducto de La Cabrera (que también está muy pero muy mal) será el doble afectando mucho más la débil estructura:ohno::ohno:
Que broma ojalá no nos quedemos incomunicados...
Mierrrr verdad chamo...HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR Y HASTA CUANDO CHAVEZ VA A SEGUIR REGALANDO ASFALTO A MEDIO MUNDO CUANDO VENEZUELA SE CAE A PEDAZOS!!!!!!. MUERE HUGO TRAIDOR A LA PATRIA!!!!!.
ZerOne
January 5th, 2006, 10:56 PM
Mierrrr verdad chamo...HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR Y HASTA CUANDO CHAVEZ VA A SEGUIR REGALANDO ASFALTO A MEDIO MUNDO CUANDO VENEZUELA SE CAE A PEDAZOS!!!!!!. MUERE HUGO TRAIDOR A LA PATRIA!!!!!.
Es cierto! , me da rabia que el gobierno ande regalando asfalto, aeropuertos, refinierias y pare ud de contar para buscarse "amiguitos" en el continente, mientras las carreteras, autopistas y puentes de nuestro país se están deteriorando de una manera impresionante:bleep:
Pero claro eso a ellos no les importa...
Occit
January 5th, 2006, 11:02 PM
Es cierto! , me da rabia que el gobierno ande regalando asfalto, aeropuertos, refinierias y pare ud de contar para buscarse "amiguitos" en el continente, mientras las carreteras, autopistas y puentes de nuestro país se están deteriorando de una manera impresionante:bleep:
Pero claro eso a ellos no les importa...
Bueno ve el thread de noticias y mira lo que puse de lo que dijo José Vicente...pa matarlo!!!!.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 5th, 2006, 11:35 PM
bueno al viaducto de la cabrera le deberian meter la mano ya! antes de que sea muy tarde!
Alvaro0127
January 6th, 2006, 01:29 AM
Hoy fui a Aeropostal... mi abuela se regresa el 23 de dic le dan un 50% de descuento en el vuelo Valencia-Caracas y no se sabe aun si mi papá o yo la vamos a acompañar...supongo que él ... aunque no me extrañaria que PARA VARIAR me pongan a mi a hacer todo:cry:
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 6th, 2006, 01:47 AM
^^ hay si cualquiera cree :D
Yongo
January 6th, 2006, 01:49 AM
bueno al viaducto de la cabrera le deberian meter la mano ya! antes de que sea muy tarde!
Coño si, se llega a caer ese viaducto (Dios no lo quiera), y ahi si es verdad q se jode el centro-capital del país, si mal no recuerdo, es la unica via de entrada a ésta zona, sin contar la angosta carretera vieja...
Venezuelacom
January 6th, 2006, 01:56 AM
Osea que facil venir y echarle la culpa a Chavez,, que ayudemos a otros paises hermanos, no es excusa para echarle la culpa a este gobierno de la situacion del viaducto..
MINFRA, ya ha comenzado los trabajos para el nuevo viaducto, que estara listo para 2007, (tiempo record, por cierto), mas la nueva via que esara lista dentro de poco, para llegar a maiquetia, estos son proyectos que no se hacen en 2 dias,, mas bien el gobierno ha tratado de hacer demasiado en tampoco tiempo....
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 6th, 2006, 02:04 AM
^^ bueno el viaducto estaría en tiempo record si de verdad lo terminaran en 2007, pero del dicho al hecho! ver para creer!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 6th, 2006, 02:08 AM
también estoy de acuerdo en que no se le puede hechar toda la culpa a chavez, porque el problema del mantenimiento de las obras es una vaina que viene de decadas atras y de las cuales ningun gobierno se hizo cargo claro está incluyendo a este!
pero si vemos el lado positivo, está pasando cuando hay dinero en el país para solventar todos estos conflictos!! :)
Yongo
January 6th, 2006, 02:11 AM
Es cierto, jajaj tenian q esperar a q el viaducto se moviera bn fuert, pa q le pudieran parar b...
estos gobiernos q nos han tocado en los últimos 46 años... :no:
Occit
January 6th, 2006, 02:20 AM
Es que lo que pasa es que los que estan con Chavez tienen la paranoia de que uno anda por ahi echandole la culpa de las cosas...NO ES ESO...es cuestion de INMORALIDAD PANA, como tu por ejemplo si te enfermas vas a velar por los demas sino te curas a ti mismo...ESO ES TRAICION A LA PATRIA...ES UN APÁTRIDA. Ademas Jose Vicente anda por ahi diciendo que el no sabia, pobre el inocente CLARO QUE SABIA LO QUE PASA ES QUE SON UNOS INEPTOS!!!!!. Ah Venezuelacom lo que pasa es que tu no sabes lo que es ser afectado como yo por esto que viajo tooodos los dias de La Guaira a Caracas...que ahora por esta ANARQUÍA estan cobrando 6000 bolivares para ir a Caracas y los taxis 500.000 bolos, me encanta tu revolucion, tu orden tu progreso. Regresamos al siglo diecisiete andando en burros ATERRIZA. Es muy facil ver todo desde afuera. Vargas un estado tan olvidado por este gobierno y no me vayas a hablar de reconstruccion que yo mas que nadie en este foro sé muy bien lo jodida que esta esta vaina aqui desde el 99 y no han hecho nada pana NADA!!!!!!!.
sabalo
January 6th, 2006, 02:38 AM
Totalmente deacuerdo con Occit.
Lo que da rabia es el cinismo de los personajes gobierneros.
Las declaraciones de Jose Temiente Rangel dan pena y la solución que dió Jessy Chacón fue una madre "piratería" que fue rechazada totalmente por el Ministro de Infraestructura.
http://files.dmusic.com/music/g/a/gatico/viaducto2.jpg
Eso no es una fisura, eso es una FRACTURA y estoy casi seguro que se produjo porque al colocar los gatos hiadraulicos en esa columna le quitaron un grado de libertad al movimiento del viaducto.
Saludos.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 6th, 2006, 02:48 AM
Las declaraciones de Jose Temiente Rangel dan pena y la solución que dió Jessy Chacón fue una madre "piratería" que fue rechazada totalmente por el Ministro de Infraestructura.
Eso no es una fisura, eso es una FRACTURA y estoy casi seguro que se produjo porque al colocar los gatos hiadraulicos en esa columna le quitaron un grado de libertad al movimiento del viaducto.
Saludos.
verggg eso ta que se viene abajo!!!! :S
ZerOne
January 6th, 2006, 02:56 AM
Occit no lo pudiste explicar mejor!!
Amigo Venezuelacom, por qué carrizo nosotros tenemos que andar ayudando a los "paises hermanos" si bastantes problemas tenemos nosotros aquí?, o me vas a decir que a nosotrsos nos han ayudado mucho, que han venido los argentinos a construirnos refinerias o a comprarnos bonos de la deuda, o que los dominicanos y los bolivianos nos han construido aeropuertos y regalado carreteras??, POR FAVOR!, o sea. Y bueno si te doy la razón en que lo que está pasando con el viaducto no es culpa de Chávez, tampoco hay que caer en fanatismos, es un problema que como dijo el pana José viene de hace décadas, pero igual creo que actuaron muy tarde para solucionar el problema. Ah y José Vicente Rangel no me sorprende con sus declaraciones, creo que ya me acostumbré a sus payaserías.
Lo cierto es que la gente de la Gran Caracas se jodió con ese viaducto y por lo visto nosotros aquí por el centro del país también nos joderemos con "La Cabrera" si no se hace algo a tiempo.
sabalo
January 6th, 2006, 02:57 AM
La foto es veridica.
Aquí esta la que sacó El Universal
http://www.eluniversal.com/2006/01/05/v22.jpg
Yongo
January 6th, 2006, 02:58 AM
Saludos.
Pana t botast con esa foto, a buena "fisura" q tiene el viaducto...
Venezuelacom
January 6th, 2006, 03:12 AM
...Es que lo que pasa es que los que estan con Chavez tienen la paranoia de que uno anda por ahi echandole la culpa de las cosas...NO ES ESO...es cuestion de INMORALIDAD PANA, como tu por ejemplo si te enfermas vas a velar por los demas sino te curas a ti mismo...ESO ES TRAICION A LA PATRIA...ES UN APÁTRIDA.
Con todo respeto, me parece que utilizas demasiado el termino Traicion a la Patria, para lo poco que lo conoces...... M e da risa que todos nos quejamos poruqe supuestamente regalamos y regalamos,,,,,,,,, El gobierno de Chavez de cierta manera ha querido ayudar, pero tambien velando por nuestros intereses, alla ustedes que no lo quieran ver.
Traicion a la patria, son los que apoyaron un paro nacional que colapso nuestra economia,,,,, eso si es traicion patria..
Ah Venezuelacom lo que pasa es que tu no sabes lo que es ser afectado como yo por esto que viajo tooodos los dias de La Guaira a Caracas...que ahora por esta ANARQUÍA estan cobrando 6000 bolivares para ir a Caracas y los taxis 500.000 bolos,
Anarquia? en fin, la situacion esta dificl, es verdad, pero es algo imprevisto, que se esta tratado de solucionar, o tu crees que un descuido de esa autopista por tantos años se va a arregalr en 2 dias...
me encanta tu revolucion, tu orden tu progreso. Regresamos al siglo diecisiete andando en burros ATERRIZA.
jajajaajajajaajajaja
jajaajajajajajajaaja
Es muy facil ver todo desde afuera. Vargas un estado tan olvidado por este gobierno y no me vayas a hablar de reconstruccion que yo mas que nadie en este foro sé muy bien lo jodida que esta esta vaina aqui desde el 99 y no han hecho nada pana NADA!!!!!!!.
Bueno desde mi punto de vista, yo si peinso que se han hechos cosas,
Obviamente se pudieron hacer mas, pero ha habido un elemnto de por medio, que no sitingue entre chavistas y opocision, y es la corrupcion, que se ha tratado de dejar a un lado en ese estado..
Occit
January 6th, 2006, 03:21 AM
...Es que lo que pasa es que los que estan con Chavez tienen la paranoia de que uno anda por ahi echandole la culpa de las cosas...NO ES ESO...es cuestion de INMORALIDAD PANA, como tu por ejemplo si te enfermas vas a velar por los demas sino te curas a ti mismo...ESO ES TRAICION A LA PATRIA...ES UN APÁTRIDA.
Con todo respeto, me parece que utilizas demasiado el termino Traicion a la Patria, para lo poco que lo conoces...... M e da risa que todos nos quejamos poruqe supuestamente regalamos y regalamos,,,,,,,,, El gobierno de Chavez de cierta manera ha querido ayudar, pero tambien velando por nuestros intereses, alla ustedes que no lo quieran ver.
Traicion a la patria, son los que apoyaron un paro nacional que colapso nuestra economia,,,,, eso si es traicion patria..
Ah Venezuelacom lo que pasa es que tu no sabes lo que es ser afectado como yo por esto que viajo tooodos los dias de La Guaira a Caracas...que ahora por esta ANARQUÍA estan cobrando 6000 bolivares para ir a Caracas y los taxis 500.000 bolos,
Anarquia? en fin, la situacion esta dificl, es verdad, pero es algo imprevisto, que se esta tratado de solucionar, o tu crees que un descuido de esa autopista por tantos años se va a arregalr en 2 dias...
me encanta tu revolucion, tu orden tu progreso. Regresamos al siglo diecisiete andando en burros ATERRIZA.
jajajaajajajaajajaja
jajaajajajajajajaaja
Es muy facil ver todo desde afuera. Vargas un estado tan olvidado por este gobierno y no me vayas a hablar de reconstruccion que yo mas que nadie en este foro sé muy bien lo jodida que esta esta vaina aqui desde el 99 y no han hecho nada pana NADA!!!!!!!.
Bueno desde mi punto de vista, yo si peinso que se han hechos cosas,
Obviamente se pudieron hacer mas, pero ha habido un elemnto de por medio, que no sitingue entre chavistas y opocision, y es la corrupcion, que se ha tratado de dejar a un lado en ese estado..
Aha 8 años y la culpa la sigue teniendo la cuarta...jajaja q risa me da ya eso. Mira de que es ANARQUIA, ES ANARQUIA, asi como tambien los buhoneros, la basura, los huecos, los asesinatos, etccc... Y mira con lo de la reconstruccion, mejor ni hablemos porque tendria que hacer un thread completo a ver si logras darte cuenta de la INEPTITUD.
Venezuelacom
January 6th, 2006, 03:23 AM
Dale Occit, vamos dejarlo asi..
es tu opinion y te la acepto...
Occit
January 6th, 2006, 03:30 AM
Dale Occit, vamos dejarlo asi..
es tu opinion y te la acepto...
Si ni modo...cada cual piensa a su manera. Saludos.
ZerOne
January 6th, 2006, 03:33 AM
Es verdad cada quien con sus opiniones, en este país CABEMOS TODOS:colgate:
Yongo
January 6th, 2006, 03:34 AM
awwwwwwwwwww el amor ronda el foro :hug:
:D
orinoco_man
January 6th, 2006, 03:58 AM
Saludos.
Wow chamo que raya. Y ahora que hara esa pobre gente que tienen que ir y regresar todos los dias a Caracas? Cuanto lo compadezco. La verdad que eso va ser un verdadero caos que durara mucho tiempo.
Alvaro0127
January 9th, 2006, 01:49 AM
Fotoreportaje de El Nacional
Las personas que deben trasladarse hacia el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía buscan nuevas vías alternas que le permitan llegar hacia su destino de la manera más rápida posible. Foto: Orgando Ugueto
http://www.el-nacional.com/Upload/GaleriaImagenes/234ouviaductoa.jpg
El cierre temporal del viaducto 1 de la autopista Caracas- La Guaira ocasionó fuerte congestionamiento en la vía por parte de las personas que transitan habitualmente por la zona. Foto: Alex Delgado
nacional.com/Upload/GaleriaImagenes/2349ad.jpg
Las evaluaciones determinaron que la ladera sur se había movido en total 25 centímetros sobre la estructura. Foto: Wilmer Ascanio
http://www.el-nacional.com/Upload/GaleriaImagenes/2346wa.jpg
Es evidente la fisura en el tablero central. Foto: Wilmer Ascanio
http://www.el-nacional.com/Upload/GaleriaImagenes/2344wa.jpg
El ministro de Infraestructura, Ramón Carrizales, señaló que el cierre de la vía se originó porque se produjo “un movimiento y unas fracturas en los arcos que es necesario evaluar detenidamente". Foto: Wilmer Ascanio
http://www.el-nacional.com/Upload/GaleriaImagenes/2342wa.jpg
Desde la madrugada del 5 de enero permanece totalmente cerrado el paso, tanto de vehículos pesados como livianos, en el viaducto 1 de la autopista Caracas- La Guaira. Foto: Wilmer Ascanio
http://www.el-nacional.com/Upload/GaleriaImagenes/2341wa.jpg
FOTOS DE EL UNIVERSAL
http://caracas.eluniversal.com/2006/01/06/06101-VIAS-A-LA-GUAIRAg.gif
http://www.eluniversal.com/2006/01/06/ViaductoC1.jpg
http://www.eluniversal.com/2006/01/06/ViaductoC4.JPG
http://www.eluniversal.com/2006/01/06/ViaductoC10.JPG
http://www.eluniversal.com/2006/01/06/ViaductoC15.JPG
http://www.eluniversal.com/2006/01/06/ViaductoC6.JPG
Video Informativo de VTV Noticias.
http://www.vtv.gov.ve/_Multimedias/plancontingenciaautopista050106.wmv
http://www.vtv.gov.ve/_Multimedias/plancontingenciaautopista060106.wmv
Yongo
January 9th, 2006, 01:52 AM
jjajaa naguará de doblado q se ve el viaducto, le falta pero poco, jeje me gustó eso de bajar por el teleferico...
orinoco_man
January 9th, 2006, 02:48 AM
Que buen mapa, ahora si entiendo mucho mejor la situacion. De pana que deberian dinamitar esa vaina, y poner otro puente lo mas pronto posible. Pobre gente.
intresant
January 9th, 2006, 02:58 AM
Bueno les cuento... Tuve que irme por el avila... Ajuro hay que pasar con 4x4. Afortunadamente pasamos sin problemas en apenas 1:30. La carretera vieja esta intransitable... Duramos una eternidad parados hasta que agarramos y nos dimos la vuelta para irnos por el avila...
Porcierto les cuento que cuando uno sale por el avila la guiara esta igual que como estaba en 1999. Para mas colmo tienen el descaro de poner vallas de corpovargas... Que corrupcion y descaro, y la vaina igualita. Tambien les cuento que el mural de Carlos Cruz Diez esta cayendose a pedazos y pillense esto:
CHAVEZ ESTA REPINTANDO EL FAMOSO MURO DE CARLOS CRUZ DIEZ CON PROPAGANDA POLITICA Y RETRATOS DEL CHE GUEVARA. VAYA AMOR POR SU PAIS.
Porcierto, que maravilla que el gobierno robolucionario inauguro un puente en uruguay mientras en Vzla se cae a pedazos je.... Que cosas.
Porcierto Venezuelacom hablas de traicion a la patria durante el paro... Cual paro? Si no hubo paro? Pffff es que son unas antenas repitidoras. No pueden ni pensar por uds mismos.
orinoco_man
January 9th, 2006, 03:33 AM
Bueno les cuento... Tuve que irme por el avila... Ajuro hay que pasar con 4x4. Afortunadamente pasamos sin problemas en apenas 1:30. La carretera vieja esta intransitable... Duramos una eternidad parados hasta que agarramos y nos dimos la vuelta para irnos por el avila...
Porcierto les cuento que cuando uno sale por el avila la guiara esta igual que como estaba en 1999. Para mas colmo tienen el descaro de poner vallas de corpovargas... Que corrupcion y descaro, y la vaina igualita. Tambien les cuento que el mural de Carlos Cruz Diez esta cayendose a pedazos y pillense esto:
CHAVEZ ESTA REPINTANDO EL FAMOSO MURO DE CARLOS CRUZ DIEZ CON PROPAGANDA POLITICA Y RETRATOS DEL CHE GUEVARA. VAYA AMOR POR SU PAIS.
Porcierto, que maravilla que el gobierno robolucionario inauguro un puente en uruguay mientras en Vzla se cae a pedazos je.... Que cosas.
Porcierto Venezuelacom hablas de traicion a la patria durante el paro... Cual paro? Si no hubo paro? Pffff es que son unas antenas repitidoras. No pueden ni pensar por uds mismos.
La verdad que la estupidez de este gobierno ya no tiene limites. Cuando sera que dejemos de ser borregos y empezemos a exigir nuestros derechos.
Yongo
January 9th, 2006, 03:34 AM
jajaj q bols chamo, de pana q este gobierno es la fuente del descaro en este pais :ohno:
Occit
January 9th, 2006, 04:46 AM
Uyyyyy si te contara....si te contara...una cosa es verlo y de pana es impactante, lo peor es vivirlo dia a dia chamo.
orinoco_man
January 9th, 2006, 05:39 AM
Bueno, en lo positivo es que me imagino que le daran prioridad a este problema.
Lcova
January 9th, 2006, 05:49 PM
Bueno, en lo positivo es que me imagino que le daran prioridad a este problema.
Pero SOLO POR QUE NO LES QUEDA DE OTRA!!!!!!!!!...
Es demasiado evidente..
orinoco_man
January 9th, 2006, 11:40 PM
Con tal de que este problema sirva de leccion para que vean la importancia de mantener lo que se ha construido seria un punto positivo de esta tragedia.
Alvaro0127
January 10th, 2006, 07:04 AM
http://img28.imageshack.us/img28/1561/socialismoenvzla5bo.jpg
orinoco_man
January 10th, 2006, 07:56 AM
jajajajajajaja De pana que esta bueno esa fotografia. Si seguimos como estamos indudablemente terminaremos asi. Es un buen ejemplo de la revolucion bonita.
Yongo
January 10th, 2006, 03:37 PM
XD XD Xd :lol: demasiado wena esa foto, tan ilustrativa de las cosas de este gobierno, no me canso de admirar la foto de aristobulo, bajo a la derecha, t botaste ALvaro... :okay:
orinoco_man
January 10th, 2006, 04:55 PM
XD XD Xd :lol: demasiado wena esa foto, tan ilustrativa de las cosas de este gobierno, no me canso de admirar la foto de aristobulo, bajo a la derecha, t botaste ALvaro... :okay:
jajajajaja no me habia fijado es ese detalle. :)
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 11th, 2006, 01:09 AM
jeje ta wena la foto!
ValencianoX
January 11th, 2006, 03:00 AM
epale
ahorita vi en VTV el plano de la nueva autopista, esta de pinga, comienza con la empalmacion de la via en la CotaMil despues hay un tunel que lo lleva a un distribuidor a la actual autopista, de ahi para delante el Tunel del Avila seguido por los Viaductos despues de estos otro distribuidor con La actual carretera para ir hacia el puerto y sigue derecho hasta terminar en un distribuidor en el aeropuuerto
ZerOne
January 11th, 2006, 04:14 AM
Jajajaja! esta cheverisima esa foto!, y el mono ni se diga!:laugh:
orinoco_man
January 11th, 2006, 04:59 AM
epale
ahorita vi en VTV el plano de la nueva autopista, esta de pinga, comienza con la empalmacion de la via en la CotaMil despues hay un tunel que lo lleva a un distribuidor a la actual autopista, de ahi para delante el Tunel del Avila seguido por los Viaductos despues de estos otro distribuidor con La actual carretera para ir hacia el puerto y sigue derecho hasta terminar en un distribuidor en el aeropuuerto
Si eso va hacer un proyectaso.
Alvaro0127
January 11th, 2006, 05:46 AM
Los créditos de la foto son para otro forista el cual prefiero mantener el anonimato porque es de otro país y luego lo joden:P Aristobulo siempre tan pintoresco.
orinoco_man
January 11th, 2006, 05:52 AM
Los créditos de la foto son para otro forista el cual prefiero mantener el anonimato porque es de otro país y luego lo joden:P Aristobulo siempre tan pintoresco.
No pana para nada, que buena imaginacion. Mas bien felicitalo.
Guaro!
February 1st, 2006, 07:51 AM
Las bases del puente Guardagallos amenazan con ceder y de no acometerse las obras, el estado quedaría aislado del centro del país
http://img19.imageshack.us/img19/7311/puenteguardagallos1og.jpg (http://imageshack.us)
El 70% de la vialidad urbana, rural y la infraestructura (puentes y pontones) de todo el estado Lara están en situación de deterioro y requieren de un pronto mantenimiento preventivo y correctivo, porque pudiéramos quedar aislados del centro del país, de no acometerse lo antes posible los trabajos en las pilas 2 y 3 del puente Guardagallos, las cuales están totalmente socavadas, según alertó el presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado Lara, Antonio Menuto.
Hicieron una evaluación total de la infraestructura expresa y agrícola. En cuanto a la rural determinaron que un 70% amerita que se apliquen los correctivos necesarios para el mantenimiento, ya que es fundamental para sacar la cosecha desde los diferentes sectores agrícolas.
En cuanto a la infraestructura vial (puentes y pontones) en el chequeo que hicieron pudieron observar que los puentes Macuto, Las Damas y Santa Rosa están en buen estado y sólo requieren mantenimiento preventivo para evitar que cuando lleguen las lluvias en el mes de abril se presenten daños en las bases.
Lo que nos preocupa como Colegio de Ingenieros y así se lo manifestamos al gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, es el puente Guardagallos, ubicado en la Autopista Rafael Caldera que nos comunica fundamentalmente con Yaracuy, Valencia, Maracay y Caracas.
De llegar a colapsar ese puente, Barquisimeto quedaría incomunicada hacia el centro del país. La única vía de contingencia sería la carretera vieja, vía El Ujano, la cual no tiene la capacidad suficiente como para soportar el tránsito de la autopista y tampoco está en buenas condiciones. Al referirse a los daños, dijo que las pilas 2 y 3 del puente central de Guardagallos están totalmente socavacadas y a raíz de las últimas lluvias hubo un arrastre del material rocoso, lo cual obstaculizó el cauce del río y ahora está golpeando las bases.
De la misma forma Menuto hizo un llamado al Ministerio de Infraestructura, con relación a la autopista extraurbana Lara-Zulia, donde existen dos problemas ocasionados por los puentes Sicare y Puricaure. El primero en los actuales momentos presenta el colapso desde el año 1993 y el flujo vehicular está pasando sólo por una trocha del puente, porque en la otra aún no se han acometido los trabajos de reparación. En cuanto al Puricaure el Minfra ya realizó las pilas centrales, colocó las vigas pretensadas y sólo faltaría el tablero por donde deben circular los vehículos.
“Ninguno de los dos puentes está habilitado y para esa importante vía deberían terminarse los trabajos, tomando en cuenta la cercanía de las lluvias”.
A la espera
Resaltó Menuto que en reunión con el gobernador, Luis Reyes Reyes, realizada el viernes 27 de enero, le hicieron saber, a través de un informe técnico, la gravedad del problema que presenta el puente Guardagallos, el cual une a Lara con la autopista Rafael Caldera y de allí al centro del país. El mandatario regional tomó en cuenta las recomendaciones del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado Lara y prometió que para este lunes 30 estaría asignando las empresas que se encargarían de reparar el puente de Guardagallos.
Yongo
February 1st, 2006, 03:24 PM
jajjja no pues ahora todos los puentes quieren caerse, que locura :crazy:
puentes escualidos :tongue:
Guaro!
February 2nd, 2006, 02:53 AM
Desde hace años, los ingenieros estan diciendo que la quebrada esa socavando las bases del puente, pero el gobierno nunca han hecho nada...
orinoco_man
February 2nd, 2006, 03:55 AM
Diox, si no es una vaina es otra. Hasta cuando el gobierno dejara de ser pasivo en el mantenimiento de su infraestructura.
Lcova
February 4th, 2006, 04:20 PM
^^^^^^
cuando se caigan TODAS las vias de comunicacion del pais..
orinoco_man
February 4th, 2006, 10:28 PM
^^^^^^
cuando se caigan TODAS las vias de comunicacion del pais..
jajajaja De pana que lo diras en broma pero es muy cierto. Con razon seguimos en el tercer mundo. :)
Alvaro0127
February 5th, 2006, 10:21 AM
Fotos y reportaje de Traffic Center- FM Center
EL 26 EL 26 EL 26 ...(31/01/2006)
A PARTIR DE LA OTRA SEMANA
SE INICIA ASFALTADO DE LA VIA DE CONTINGENCIA
Caracas, 30 de Enero de 2006 (Prensa Minfra).- Este 13 de febrero se iniciará el asfaltado de un 60% del cuerpo o trazado de la vía de contingencia que se construye para poner en servicio nuevamente la autopista Caracas-La Guaira.
Así lo informó el ministerio de Infraestructura, a través de la empresa que ejecuta la inspección de la obra “Ingeniero Antonio Douahy”, la cual presenta un avance de 85% en el movimiento de tierra, en virtud de que se continúan los trabajos en dos turnos durante las 24 horas con un promedio de 147 personas laborando en el sitio, a efecto de que esté concluida para este 26 de febrero, según lo planificado en el cronograma de ejecución.
Con la conclusión de la vía de contingencia, el Ministerio de Infraestructura podrá reiniciar el tránsito por la autopista Caracas-La Guaira. Esta vialidad se podrá abordar, para aquellos que vienen desde Caracas, desde la autopista bajando por Catia a la altura de la antigua estación de servicio, donde se incorpora en una curva para bajar por la ladera de la quebrada Tacagua y recorrer la vía en alrededor de 5 minutos, al conectar la autopista en el otro extremo a nivel del estribo La Guaira, donde desembocaba el viaducto N° 1, en sentido hacia el estado Vargas.
http://img.photobucket.com/albums/v485/alvaro0127/fot7.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v485/alvaro0127/fot6.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v485/alvaro0127/fot5.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v485/alvaro0127/fot4.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v485/alvaro0127/fot3.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v485/alvaro0127/fot2.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v485/alvaro0127/fot1.jpg
RECORDAR ES VIVIR...
http://img485.imageshack.us/img485/1082/viaducto13fg.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v485/alvaro0127/fot.jpg
Jlagu
February 5th, 2006, 10:25 AM
http://img149.imageshack.us/img149/1098/chavez6em.jpg (http://imageshack.us)
http://img137.imageshack.us/img137/4276/jump3dm.jpg (http://imageshack.us)
Yongo
February 5th, 2006, 03:30 PM
http://img149.imageshack.us/img149/1098/chavez6em.jpg (http://imageshack.us)
XD ajajajja esa foto ta de pelos, ojala y no tengan que poner la del general de los 3 eructos en la cabrera :ohno:
orinoco_man
February 7th, 2006, 07:27 AM
Wow Smart One, se ve que le estan echando bolas a ese proyecto. Hay que ver que cuando se quiere se puede.
Alvaro0127
February 24th, 2006, 04:33 PM
Pautan actos oficiales para abrir la "trocha" el domingo
Faltan 48 horas y en ellas el Gobierno promete cumplir con la promesa de abrir la vía de contingencia. Para ello comprarán asfalto en una fábrica ubicada más cerca de la obra
JOSEPH POLISZUK
EL UNIVERSAL
El domingo es el día. A pesar de las últimas lluvias, de que aún hay tractores estabilizando los taludes o que en las próximas 48 horas habrá que asfaltar la misma cantidad de metros que el Gobierno tardó en pavimentar una semana, el ministro de Infraestructura, Ramón Carrizález, ratificó ayer que el 26 de este mes abrirán la vía de contingencia al viaducto.
No hay una hora pautada pero aun con el tiempo en contra el Gobierno promete que el sábado terminará de extender la capa de rodamiento que hace falta para cortar la cinta de una carretera que reconectará a la clausurada autopista Caracas-La Guaira.
A quienes insistían en la hora, Carrizález recordó ayer en son de broma que, como todos los días, el domingo terminará después de las 11:35 de la noche. Aun así, el Gobierno debe abrir el tránsito mucho antes porque el ministro espera que el presidente de la República, Hugo Chávez, inaugure la vía con un acto oficial.
Una brigada de Casa Militar visitó hace dos días el lugar. Ayer también lo hizo un grupo de funcionarios del Ministerio de Comunicación e Información que portaban credenciales o cubrían sus cabezas con gorras del programa Aló Presidente. Aunque advirtió que lo más seguro es que el Primer Mandatario embarque el primer vehículo que circule por la vía, dijo que "sólo falta por definir el esquema del acto".
Reprograman horario
Aunque las empresas contratistas que construyen la vía tienen dos días de retraso a causa de las últimas lluvias, Carrizález dijo que comprarán más asfalto en una fábrica que está ubicada en Caracas. Asegura que de esa forma podrán aminorar el tiempo de desplazamiento que pasan los vehículos de carga al transportar la materia prima desde una planta ubicada en el estado Miranda hasta la carretera.
Aunque después de la inauguración continuarán algunos trabajos, Carrizález garantiza que no volverán a cerrar la vía. Agrega que han controlado derrumbes, pero deja abierta la posibilidad de que ocurran derrumbes: "Se han tomado las previsiones de siempre, pero esta es una carretera de montaña, donde no podemos controlar todo".
Todo está controlado por lo pronto; sin embargo, Carrizález no puede predecir qué pasará si ocurren precipitaciones en las próximas horas. "Nosotros no podemos controlar las condiciones meteorológicas", dijo. "Tuvimos unos retrasos pero con la reprogramación que estamos haciendo y el incremento de varios equipos pensamos que vamos a superar estos obstáculos".
Hasta el momento han asfaltado 1 kilómetro. Los obreros que construyen tendrán que pavimentar 1.400 metros en dos días. Aun así, los ingenieros piden paciencia porque el proceso de asfaltado suele ser muy sencillo. Mientras tanto, varios niños de los barrios vecinos a la vía de contingencia aprovechan estos días. Ayer, por ejemplo, había dos paseando en patineta por el lugar.
http://www.eluniversal.com/2006/02/24/24101a1.jpg
Un niño de los barrios aledaños a la vía alterna se desliza en su patineta.Aseguran que el primer carro que pasará por ella lo manejará Hugo Chávez el próximo domingo
(Foto Paulo Pérez Zambrano)
Spark
February 24th, 2006, 06:34 PM
Que asco... tanta "rimbombancia" por una trocha???
Que asco me dan, sinceramente!
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
February 24th, 2006, 09:12 PM
tan lindo nuestro viaducto :cry:
oigan y el nuevo viaducto será igual al viejo?? diganme que si por favor!!!
angel_PLC
February 25th, 2006, 04:16 AM
No, no sera igual segun lo q vi en la tv es muy diferente no tentra arco ni nada de eso sera un viaducto recto y sin gracia. lamento quitarte tus esperanzas.
angel_PLC
February 25th, 2006, 04:32 AM
Mira te hice este dibujo de por donde ira el nuevo viaducto fue la ruta q vi en el alo presidente cuando presentaron el proyecto, el viaducto era con bases normales y estaran en el fondo del rio, eran rectas nada paresido al viejo :( lo unico es q sera mucho mas largo q el otro.
http://img507.imageshack.us/img507/1230/viaducto9oh.png
Yongo
February 26th, 2006, 01:26 AM
VErga es bn largo!!
orinoco_man
February 26th, 2006, 04:53 AM
Es largo y practico. Pero me gustaba mucho mas la majestuosidad y la vista del viejo viaducto.
Alvaro0127
February 26th, 2006, 08:07 PM
¡¡A CARACAS LE HAN ABIERTO LA TROCHA!!
http://www.el-nacional.com/Upload/GaleriaImagenes/244trocha2.jpg
http://www.el-nacional.com/Upload/GaleriaImagenes/244trocha1.jpg
http://www.el-nacional.com/Upload/GaleriaImagenes/244trocha3.jpg
http://www.el-nacional.com/Upload/GaleriaImagenes/244trocha.jpg
Min-Infraestructura inaugura vía de contingencia Caracas-La Guaira
http://www.el-nacional.com/upload/ImagenArticulos/76569.gif
Ramón Carrizales anunció el cumplimiento de los objetivos propuestos, para abrir la vía de 2,4 kilómetros que aliviará el tráfico entre Caracas y La Guaira.
"Nosotros nos comprometimos a que la vía de contingencia iba entrar en servicio el 26 de febrero y luego le pusimos la hora de las 11:00 de la mañana, y a las 11:00 en punto la vamos a estar abriendo", dijo en rueda de prensa.
Asimismo, indicó que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, "lo que desea es que la gente utilice la vía lo más rápido posible, sin ningún tipo de interferencia y en función de eso delegó en nosotros la inauguración de esta obra".
En la inauguración
El ministro de Comunicación e Información, Yuri Pimentel, invitó a los temporadistas a dirigirse hacia las playas del litoral. “Es una manera de reactivar el carnaval", señaló durante el recorrido por la nueva vía.
Del mismo modo, criticó la campaña de algunos de medios de comunicación, que auguraban retrasos en la apertura de la carretera. “Los medios jugaron al fracaso de una iniciativa que beneficia a la población”, estimó.
Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, dio a conocer la reducción de la tasa de accidentes en 50%, al comparar la temporada con la del año pasado. Durante la apertura de la vía alterna a Vargas, Chacón indicó que la disminución de este tipo de percances se atribuye al trabajo coordinado entre los cuerpos de seguridad.
Del mismo modo, invitó a los ciudadanos a viajar hacia el litoral central a través de la nueva carretera abierta hoy. “Vargas está aquí mismo”, agregó.
Para el recorrido
El recorrido por la vía de contingencia hacia el estado Vargas debe realizarse a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
El ministro de Infraestructura, Ramón Carrizález, indicó que este límite de velocidad permite que los conductores se desplacen por la arteria vial, de 2,4 kilómetros, en un lapso de seis minutos.
Del mismo modo, se debe cumplir con todas las normas establecidas para la circulación vial y los vehículos no deben adelantarse.
Alvaro0127
February 26th, 2006, 09:15 PM
http://www.abn.info.ve/dossier/imagenes/viaalterna01.jpg
http://www.abn.info.ve/dossier/imagenes/viaalterna02.jpg
http://www.abn.info.ve/dossier/imagenes/viaalterna03.jpg
http://www.abn.info.ve/dossier/imagenes/viaalterna04.jpg
http://www.abn.info.ve/dossier/imagenes/viaalterna05.jpg
http://www.abn.info.ve/dossier/imagenes/viaalterna06.jpg
orinoco_man
February 27th, 2006, 08:49 AM
Chamo se ve que esa carretera esta expuesta a derrumbes. Yo me cagaria en tener que usar esa via diariamente para ir a Caracas.
Alvaro0127
April 6th, 2006, 06:16 AM
Fotos de EL-NACIONAL en su Versión Digital.
Misión Desalojo
http://www.el-nacional.com/Upload/GaleriaImagenes/252viaducto.jpg
Los técnicos de Cavim usaron 1000 kilos de explosivos, el doble del usado durante la primera explosión para demoler los restos del viaducto número 1 de la autopista Caracas La Guaira.Foto: Efrén Hernández
http://www.el-nacional.com/Upload/GaleriaImagenes/252viaducto1.jpg
Las autoridades a cargo de la operación extremaron las medidas de seguridad para evitar que resultaran heridas las personas cercanas a la zona. En tal sentido, establecieron un cordón de seguridad de unos 800 metros. Foto:Efrén Hernández
http://www.el-nacional.com/Upload/GaleriaImagenes/252explosion2.jpg
Los explosivos usados fueron insuficientes para derribar totalmente la estructura. El ministro de Infraestructura, Ramón Carrizalez, explicó que la parte de acero que sostiene los restos del viaducto no cedió. Foto: Manuel Sardá
http://www.el-nacional.com/Upload/GaleriaImagenes/252explosion3.jpg
Desde tempranas horas de la mañana las autoridades tomaron las cercanías del viaducto para garantizar la seguridad de las personas Foto: Manuel Sardá
http://www.el-nacional.com/Upload/GaleriaImagenes/252explosion4.jpg
Las autoridades establecieron en la zona cercana a la explosión un perímetro de seguridad de 500 metros. Algunos barrios inestables fueron desalojados para prevenir accidentes. Desde la lejanía muchas personas observaron el momento de la explosión. Foto: Manuel Sardá
http://www.el-nacional.com/Upload/GaleriaImagenes/252explosion.jpg
La carga explosiva fue activada cerca de la 1:15 pm del sábado. Con la explosión controlada se derribó parte de tres bases que habían quedado en pie tras su colapso el 19 de marzo. Foto: Manuel Sardá
http://www.el-nacional.com/Upload/GaleriaImagenes/2526NC.jpg
Los vecinos de la terraza H de Nueva Tacagua que aún no han conseguido nuevas viviendas consideran como una medida de presión para que abandonen el lugar el hecho de que obreros del Ministerio de Vivienda y Hábitat sigan tumbando las paredes de los apartamentos vacíos. Foto: Nelson Castro
http://www.el-nacional.com/Upload/GaleriaImagenes/252YM5.jpg
Mientras algunas familias abandonaban definitivamente el lugar, el descontento de otras aumentaba por las supuestas tardanzas que hay en la entrega de los cheques por 50 millones de bolívares que otorga el despacho de Vivienda a los afectados. Foto: Yanny Montilla
http://www.el-nacional.com/Upload/GaleriaImagenes/2523ym.jpg
Los residentes de Nueva Tacagua temen que la demolición de paredes aumente el deterioro de los edificios. Foto: Henry Delgado
http://www.el-nacional.com/Upload/GaleriaImagenes/252NC2.jpg
Las familias que habitan en zonas demarcadas de alto riesgo por Protección Civil recibirán una especie de seguro o ayuda económica mensual de 400.000 bolívares, para que costeen sus gastos mientras continúan con los trámites para localizar una vivienda ubicada en sitio seguro. Foto: Nelson Castro
elasnanu
April 6th, 2006, 06:25 AM
Ustedes no saben nada de una nueva autopista que van o estan haciendo en caracas la guaira¿¿
Alvaro0127
April 6th, 2006, 06:29 AM
Si... que no la han comenzado a hacer :)
Occit
April 6th, 2006, 06:31 AM
Ustedes no saben nada de una nueva autopista que van o estan haciendo en caracas la guaira¿¿
Si una vez José hizo un thread de eso buscalo mas atras a ver...puso los planos y todo pero en estos momentos ese proyecto no ha sonado mas, espero se les ocurra comenzar pero ya eso.
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
April 6th, 2006, 04:45 PM
bueno el ministerio de infraestructura dijo que iban a comenzar la autopista a principios de 2007(abril mas o menos), despues que ya esté inaugurado el nuevo viaducto!
que esté año iban a sacar la permisología, el estudio de impacto ambiental y terminar todo el proyecto poes! en lineas generales eso!
elasnanu
April 6th, 2006, 08:28 PM
Ahhhh ok ojala y la hagan seria bueno llegar a la ciudad por la cota mil creo que asi es el proyecto
Alejandro(Pipo)
April 6th, 2006, 10:17 PM
Trazado de la Nueva Austopista Caracas - Litoral: http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=305005
por José
vBulletin® v3.8.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.