View Full Version : Foster diseñará uno de los edificios del nuevo World Trade Center

m3c
December 17th, 2005, 02:25 AM
http://www.abc.es/abc/pg051216/actualidad/cultura/cultura/200512/16/foster_trade_center.asp

Norman Foster diseñará uno de los edificios del nuevo World Trade Center
Ésta es una prueba más de que la reconstrucción de la 'zona cero', tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, sigue adelante
EFE | NUEVA YORK
Norman Foster diseñará uno de los edificios del nuevo World Trade Center

El prestigioso arquitecto británico Norman Foster ha sido elegido para diseñar uno de los edificios que conformarán el nuevo World Trade Center, en el sur de Manhattan, según ha anunciado el gobernador George Pataki.
Foster se encargará del proyecto de la denominada "Torre Dos", de 65 alturas y que tendrá 223.260 metros cuadrados de espacio para oficinas y alrededor de 12.000 metros cuadrados dedicados a actividades comerciales, a nivel de calle y en otro inferior.
Se prevé que los trabajos de diseño queden ultimados durante los dos próximos años y que las labores de cimentación comiencen en 2007, mientras que la apertura del edificio se contempla para 2011.
Pataki ha señalado durante un acto en el que se dio a conocer la elección de Foster que esta es una prueba más de que la reconstrucción del World Trade Center, destruido en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, "va adelante".
Foster ha señalado que "es un honor y una tremenda responsabilidad" participar en el renacimiento del World Trade Center, lo que ya intentó hace tres años con la presentación de una propuesta para todo el complejo, aunque finalmente fue elegida la del arquitecto alemán Daniel Libeskind.
El fundador del estudio londinense Foster & Partners, en 1967, es autor de laureados proyectos en todo el mundo como el del aeropuerto de Pekín, la sede corporativa de Hearst, en Nueva York, y el edificio de Swiss Re, en Londres, entre otros muchos.
Larry Silverstein, promotor inmobiliario y actual poseedor de los derechos de explotación del complejo, se ha mostrado convencido de que Foster "añadirá otra sobresaliente joya" al panorama del sur de Manhattan.
Silverstein ha levantado hasta el momento un edificio de los cinco previstos, que se prevé quedará terminado el próximo año, y se han perfilado ya los planes para levantar la denominada "Torre Libertad", considerada como el más emblemático del nuevo World Trade Center.
Además, han comenzado ya las obras de la nueva terminal de transporte que incluirá el futuro complejo, según diseño del arquitecto español Santiago Calatrava.

DonQui
December 17th, 2005, 02:28 AM
***** estudios y examenes. yo en la misma ciudad no sabia eso, y un espanol me ha dado la noticia.

:rant:

m3c
December 17th, 2005, 03:54 AM
Bueno, dame una noticia similar en Madrid y estamos en paz. :D Si puede ser que sea de Gehry.

kozi
December 17th, 2005, 11:20 AM
K morro tienen como se han pasado por el forro el master-plan de libeskind y lo han convertido en un colage con las starchitec del momento, pobre libeskind, un atropello en toda regla.

DonQui
December 18th, 2005, 10:07 AM
K morro tienen como se han pasado por el forro el master-plan de libeskind y lo han convertido en un colage con las starchitec del momento, pobre libeskind, un atropello en toda regla.

No se completamente, pero, supongo que no tienes razon.

El plano de Libeskind siempre tenia dos o tres edificios diferentes de la Freedom Tower. Supongo que Foster esta disenando uno de estos edificios. Nosotros no habemos cambiado el architecto para el proyecto mas importante.

kozi
December 18th, 2005, 12:34 PM
^^
http://www.sts.tu-harburg.de/projects/WEL/0911/images/Libeskind%20Modell.jpg
^^ proyecto original de libeskind.

Actualmente del proyecto en diseño de libeskind, no queda nada, la freedom tower by SOM, el cultural center by Snøhetta, la World Trade Center Transportation Hub by calatrava, ahora la torre 2 será de foster, y para terminar sobran 3 torres mas para diseñar, que seguramente se la rifaran a arquitectos del momento estilo koolhaas, o haza hadid y no me extraña me metan en el paquete a gerhy o morphosis.

de libeskind solo queda la distribución de los edificios.

Ortziribeltz
December 18th, 2005, 12:35 PM
Queda por saber el arquitectode las otras tres torres de 62,58 y 57 pisos. Una pena que al final la Freedom Tower solo vaya a tener 417 metros :(

Abando
December 31st, 2005, 09:39 AM
No va a ha aguantar muchos años siendo la torre más alta del mundo, y si no, la torre biónica con una posible ubicación en Hong Kong:http://www.arquinstal.com.ar/images/torrebionica.jpg
http://www.arquinstal.com.ar/images/torrebionica2.jpg

FJP
December 31st, 2005, 04:45 PM
^^ Me da que se va a quedar con las ganas de ser la mas alta del mundo

Ortziribeltz
December 31st, 2005, 05:05 PM
La torre bionica ya es viable o sera viable algun dia? :runaway:

FJP
December 31st, 2005, 05:11 PM
Arquitectónicamente e ingenierílmente viable, económicamente y sociológicamente inviable.

maiquel_nait
January 2nd, 2006, 12:34 AM
No va a ha aguantar muchos años siendo la torre más alta del mundo, y si no, la torre biónica con una posible ubicación en Hong Kong

uf, no sabes lo que me ha costado leer e interpretar esta frase. que estamos con las neuronas flojas...

kozi
January 2nd, 2006, 12:55 AM
uf, no sabes lo que me ha costado leer e interpretar esta frase. que estamos con las neuronas flojas...

:crazy: :crazy: XDDDDDDD