View Full Version : Piden desarrollo planificado para los Mega-proyectos de Panamá

Menandro
December 17th, 2005, 12:00 PM
Piden desarrollo planificado - Más infraestructura.

El Gobierno sí tiene presente inversiones en infraestructura para satisfacer la demanda que se aproxima con la construcción de estos proyectos.

Quién más que la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) podría estar saltando en un pie con los millonarios proyectos inmobiliarios que se empezarán a construir en unos meses y que dispararán los indicadores de la industria, que al tercer trimestre registraba un crecimiento de 4.6%.

Sin embargo, el presidente de este gremio, Javier Cardoze, aboga para que todo se haga bajo un esquema de planificación urbanística que le permita a todos los ciudadanos disfrutar de las bondades del país.

"Estamos a favor de este tipo de desarrollo en la medida que se haga siguiendo un plan maestro que contemple todas las obras de infraestructura pública que requerirá este tipo de proyectos", comentó el empresario.

Para el éxito de este tipo de proyectos, recordó, es necesario que se planifique la construcción de carreteras y la prestación de los servicios públicos.

En este último punto, lo que más inquieta a los arquitectos es que el Gobierno trabaje al mismo ritmo de la empresa privada y que haga su parte a fin de que las obras se realicen en el tiempo que están planificadas.

El arquitecto Rodrigo Mejía Andrión dijo que la falta de planificación ya está perjudicando a los residentes de Punta Pacífica y Costa del Este, uno de los sectores de mayor demanda de viviendas de alto costo, que tienen que soportar interminables tranques para salir o llegar a sus casas.

Por otro lado, también hizo énfasis en que estas estructuras deben tener las escaleras suficientes para que en casos de urgencias se pueda permitir la circulación sin mayores inconvenientes.

"Las autoridades han permitido la construcción de edificios de más de 30 pisos con una o dos escaleras y esto no debe seguir permitiéndose", destacó el arquitecto.

Sobre este puntos, Jesús Díaz, que tiene a su cargo el diseño del edificio Palacio de la Bahía, dijo que este contará con 22 escaleras y todas las facilidades necesarias para una buena circulación.

En tanto, una fuente gubernamental aseguró que el Gobierno sí tiene presente inversiones en infraestructura para satisfacer la demanda que se aproxima con la construcción de estos proyectos.

....

Bay@no
December 17th, 2005, 10:26 PM
si es cierto con tantos nuevos proyectos ya es hora q se haga tambien la infraestructura adecuada para complementar!!

ya es hora de que luzcamos asi

http://img504.imageshack.us/img504/1336/18822830img16105zh.jpg

tejada
December 17th, 2005, 10:38 PM
Bay@no asi o mejor espero que mejor :)

bohio
December 18th, 2005, 02:04 AM
Excelente, esto si que me llena de orgullo porque el show de los edificios esta bueno, pero la seguridad y la planificacion apropiadas deben ir de la mano con las construcciones.

Bay@no
December 18th, 2005, 02:35 AM
Para los q no saben esa foto es de la Reina del Skyline Hong Kong!!

yvivire
December 18th, 2005, 09:21 AM
Bueno tengo entendido que el mop, policia, transito y sinaproc ya estan en reuniones, y el idaan elektra estan haciendo lo suyo porque en estos años se dara un incremento al tamaño y densidad de ciudad de panama

uke_28
December 18th, 2005, 09:32 AM
Estoy en total desacuerdo con el articulo que Costa del Este, "ejemplo de planificacion" esta sufriendo por falta de planificacion, por favor si por ahora no hay casi ningun edificio, y ademas han llenado todo el lugar de decenas de resaltos, que retrasan todo y acaban de terminar un redondel donde habia una interseccion disque para mejorar la circulacion de los carros y para construir el bendito redondel hicieron un desastre con una de las isletas

Menandro
December 19th, 2005, 02:24 AM
uke, yo difiero de tu punto de vista, ya que a mi parecer Costa Del Este es un ejemplo de planificación y urbanismo bien aplicado, no solamente para Panamá; sino también para L.A... La planificación es perfecta, el ordenamiento, todo soterrado, los servicios excelentes, las calles ni se diga, las aceras, el ornato, etc... Es decir toda se planificó, y aun le falta por crecer... Lo único negativo a mi parecer es la entrada que da hacia Panamá Viejo, pero creo que después que trasladen esa avenida, no habrá problemas...

Los resaltos, ni modo; son necesarios... Tantos accidentes y muertes por irresponsabilidad de conductores que pensaban que era una pista... Así que ni modo, aprender a lo "bruto"! La rotonda es muy acertada y necesaria, con proyección para el futuro...

Salut :okay:

uke_28
December 19th, 2005, 06:43 AM
Menandro, Yo creo que no entendist muy bien lo que dije en mi post, el articulo dice:

El arquitecto Rodrigo Mejía Andrión dijo que la falta de planificación ya está perjudicando a los residentes de Punta Pacífica y Costa del Este, uno de los sectores de mayor demanda de viviendas de alto costo, que tienen que soportar interminables tranques para salir o llegar a sus casas.
....
Por eso no estoy de acuerdo con el articulo, porque como va a ser que Costa del Este que es un ejemplo de planificacion en Panama, esta sufriendo de falta de planificacion, eso es imposible (ese arquitecto no sabe que esta hablando) y dije que ni aunque no estuviera tan bien planificado por ahora no hay motivos para que los residentes se quejen, ahora entiendes lo que quise decir????
Y con los resaltos quise decir que si los residentes se quejan por trafico o lo que sea, es por esas decenas de resaltos que se han instalado, aunque ahora mismo no hay ninguna clase de resaltos.
Entiendes???

Menandro
December 19th, 2005, 08:45 AM
Menandro, Yo creo que no entendist muy bien lo que dije en mi post, el articulo dice:

Por eso no estoy de acuerdo con el articulo, porque como va a ser que Costa del Este que es un ejemplo de planificacion en Panama, esta sufriendo de falta de planificacion, eso es imposible (ese arquitecto no sabe que esta hablando) y dije que ni aunque no estuviera tan bien planificado por ahora no hay motivos para que los residentes se quejen, ahora entiendes lo que quise decir????
Y con los resaltos quise decir que si los residentes se quejan por trafico o lo que sea, es por esas decenas de resaltos que se han instalado, aunque ahora mismo no hay ninguna clase de resaltos.
Entiendes???

Ya logré comprenderte...:okay:

yvivire
December 19th, 2005, 02:36 PM
Creo que el mayor problema se dara en Punta pacifica pues las avenidas no daran abasto, no se que opcion hay pues no hay donde desahogar los vehiculos y habra un tranque de dios me libre pero bueno jejejeje pasos elevados!