View Full Version : megathread III región


Marsupilami
December 18th, 2005, 01:08 AM
Copiapó
Con cerca de 150 mil habitantes, la Comuna de Copiapó se emplaza como un hermoso centro urbano lleno de historia, bellezas y tradiciones. Fundada oficialmente el 8 de Diciembre de 1744, su real origen se remonta incluso a antes de la llegada de los españoles a tierras chilenas. Y fue precisamente en este valle por donde ingresaron los conquistadores y en Copiapó donde establecieron su primer asentamiento.

La ciudad esta predeterminada por el valle del Río Copiapó y por largas arboledas en distintos sectores de la ciudad, las que acrecientan su atractivo.

municipalidad
http://www.copiapo.cl/administracion/galeria/pictures/Municipalidad2_G.jpg
http://www.copiapo.cl/administracion/galeria/pictures/Municipalidad1_G.jpg
alameda
http://www.copiapo.cl/administracion/galeria/pictures/Alameda2_G.jpg
http://www.copiapo.cl/administracion/galeria/pictures/Alameda1_G.jpg
av.copayapu
http://www.copiapo.cl/administracion/galeria/pictures/DSC08003.JPG
plaza de armas
http://www.copiapo.cl/administracion/galeria/pictures/DSC07980.jpg
http://www.copiapo.cl/administracion/galeria/pictures/DSC07974.jpg
museo estación
http://www.copiapo.cl/administracion/galeria/pictures/DSC08009.jpg
universidad de atacama
http://www.copiapo.cl/administracion/galeria/pictures/DSC07931.jpg
iglesia san francisco
http://www.copiapo.cl/administracion/galeria/pictures/DSC07952.jpg
mall copiapó
http://www.falabella.com/html/ServicioClientes/imgs/tienda_copiapo.jpg
intendencia
http://www.atacamatravel.cl/fotos/03100/intendencia1.jpg
registro civil
http://www.atacamatravel.cl/fotos/03100/registrocivil.jpg


vallenar
Vallenar, capital de la Provincia de Huasco, se ubica en el valle del mismo nombre, a 140 km al sur de Copiapó.

La ciudad fue fundada en 1789 por el entonces gobernador Ambrosio O´Higgins, Padre del héroe nacional Bernardo O´Higgins. El nobre original de la ciudad era "San Ambrosio de Ballenary", en recuerdo de la ciudad natal irlandesa del gobernador

http://www.educarchile.cl/eduteca/todounmundo/03/vallenar/img/ciudadx.jpg
iglesia
http://www.educarchile.cl/eduteca/todounmundo/03/vallenar/img/iglesiax.jpg
plaza
http://www.atacamatravel.cl/fotos/03200/plaza6.jpg
http://www.atacamatravel.cl/fotos/03200/plaza5.jpg

caldera
Aproximadamente 75 km al noroeste de Copiapó se ubica la pequeña cuidad portuario de Caldera, fundada 1855 para la exportación del mineral de plata de Chañarcillo y hasta 1870 el puerto segundo más importante de Chile.

Hasta el día de hoy, Caldera es un puerto de exportación de importancia: de aquí embarcan el concentrado de cobre de la mina "Candelaria" (Tierra Amarilla) y las uvas de mesa, cosechadas en el Valle Copiapó.

Pero importancia especial para la ciudad tiene el turismo de verano. Las hermosas playas de arena limpia, varias de ellas escondidas en pequeñas bahias al norte y sur de Caldera, son destino para turistas de todo el país y del extranjero.
http://www.atacamatravel.cl/fotos/03400/caldera3.jpg
http://www.atacamatravel.cl/fotos/albumcaldera/caldera23_fa_g.jpg
http://www.atacamatravel.cl/fotos/albumcaldera/caldera1_fa_g.jpg
http://www.atacamatravel.cl/fotos/albumcaldera/caldera18_fa_g.jpg

bahía inglesa
5 km al sur de Caldera se encuentra Bahía Inglesa. Las playas de arena blanca y las tranquilas aguas lo convierten en la playa de veraneo de la región. El nombre recuerda a la "visita" del pirata inglés Edward Davis en el año 1687.

El pequeño pueblo ofrece una infraestructura turística muy completa con hoteles, cabañas, zonas de camping, restaurantes y diversos actividades de deporte acuático y de tiempo libre.

Alrededor de la bahía, siguiendo al sur, se ubican las playas no menos atractivas Las Machas, Rocas Negras y Las Algas, donde también hay zonas de camping y arriendo de cabañas.

La bahía es circundada por el camino pavimentado que permite el acceso a las playas mencionadas y al "Morro" (el cerro más alto frente de Bahía Inglesa). Más hacía el sur hay acceso por un camino ripiado en buen estado que llega hasta Puerto Viejo.
http://www.atacamatravel.cl/fotos/03400/bahiainglesa.jpg
http://www.elasticspace.com/photography/diary/image/2001_11_21_12_08_50.jpg
http://www.hoteleschilenos.cl/turistica/imagenes/bahia.jpg
http://home.datacomm.ch/hb9abx/nord4.jpg
http://www.sernatur.cl/images2/servicio1_2727.jpg
http://www.bookings.net/images/92151/92151_2.jpg

:cheers: :cheers: :cheers:

Araucano
December 18th, 2005, 01:36 AM
Gracias Marsu por estas fotos de una de las regiones menos consideradas de Chile. Mi familia paterna es de Copiapo y nunca he tenido la suerte de volver, a pesar de haber nacido en el extinto Potrerillos, cerca de El Salvador.

Me da la impresion de que es una de las regiones donde hay menos inversiones, a pesar de tener un potencial turistico muy interesante... con las playitas que hay alla...los valles, el altiplano...ufff.

Quisiera agregar que Copiapo me parecio mucho mejor de lo que ya habia visto antes. Me gusta que usen colores vivos en los edificios, como el de la muni.


http://www.copiapo.cl/administracion/galeria/pictures/Municipalidad1_G.jpg



Gracias de nuevo.




x

NoXi
December 18th, 2005, 01:39 AM
mejor de lo q yo pensaba!!

Marsupilami
December 18th, 2005, 02:17 AM
araucano, no creas que recibe poca inversión. si no me equivoco, es una de las regiones que más ha crecido en el último tiempo. aparte de las inversiones mineras, la zona tiene unos valles agrícolas de primera, que se usan para producir productos premium para exportar (el valle de copiapó tiene la tierra agrícola más cara de chile).
de todos modos, bahía inglesa necesita una mayor infraestructura turística,pero creo que ha ha avanzado bastante, al igual que copiapó.

NoXi
December 18th, 2005, 02:27 AM
^^ y tambien recuerden q resive menos inveercion xq tiene menos habitantes

grg1992
December 18th, 2005, 05:15 AM
Hermoso! Yo conozco toda la III Región, conocerla en persona es monumental, Copiapó es bastante agradable y tranquilo, es como pueblo-ciudad.. y es muy verde.. igual q Vallenar, Caldera tiene playas increibles, como Bahia Inglesa k ta al lado.. la III Región es magnifika! Y el 26 iré a hacer un recorrido por toda esa región y mas la IV..

fcarvall
December 18th, 2005, 05:21 AM
el nombre de la universidad es mas grande que el edificio...
http://www.copiapo.cl/administracion/galeria/pictures/DSC07931.jpg

Araucano
December 19th, 2005, 04:30 AM
araucano, no creas que recibe poca inversión. si no me equivoco, es una de las regiones que más ha crecido en el último tiempo. aparte de las inversiones mineras, la zona tiene unos valles agrícolas de primera, que se usan para producir productos premium para exportar (el valle de copiapó tiene la tierra agrícola más cara de chile).
de todos modos, bahía inglesa necesita una mayor infraestructura turística,pero creo que ha ha avanzado bastante, al igual que copiapó.

Gracias Marsu por la info... eso si, esa inversion no se ha notado a nivel estructural : autopistas, edificios mas altos, renovacion urbana. Con el calibre de bahia inglesa, deberia ser mas top que La Serena.

En fin... hablo sin real conocimiento de causa, ya que no sé mucho sobre los posibles proyectos en curso en la region.

Gracias!

Gandhi
January 8th, 2006, 04:00 AM
Revivo este Thread...me parecio espectacular...de nuevo les digo..cada vez mas me sorprendo con su pais...que mas cosas van a poner aca....ya me estoy emocionando!!

cuando tenga tiempo...rebuscaré mas en este foro chileno a ver que mas encuentro!!

Lindas fotos y Linda Region :okay:

chilean_sky
January 9th, 2006, 03:03 AM
yo fuí el año pasado a Bahia Inglesa y es simplemete paradisiaco

http://www.atacamatravel.cl/fotos/03400/bahiainglesa.jpg

GreenUrbano
January 10th, 2006, 03:14 AM
EXCELENTE THREAD

NoXi
January 10th, 2006, 03:20 AM
bahia inglesa es exitante po wn, es la zorra ir pa alla

Javier
January 10th, 2006, 03:24 AM
Muchas ganas tengo de ir a Bahía Inglesa, esas aguas se ven exquisitas...

Muy buen thread Marsu, has conseguido hacer una excelente compilación de imágenes e información acertada, me ha dado un barniz de conocimiento de la III Región, de la cual conozco muy poco...

Parabienes...

Gandhi
January 10th, 2006, 07:09 PM
pero a ustedes los chilenos les queda facil recorrer todo su pais no?..creanme, tienen paisajes y sitios hermosos..como los hay aca tambien en mi pais :)

Y como cuanto puede costar el tiquete mas caro dentro de Chile? ( obviamente exceptuando la Isla de Pascua)

element_rpm
December 27th, 2006, 12:53 AM
http://www.grupoegasanervion.com/proyectos-chile2.html

GRAN CASINO COPIAPO PARA Q VEAN

Marsupilami
December 27th, 2006, 12:58 AM
wow, en navidad reviven los zombies....

SilverChair
December 28th, 2006, 04:14 AM
queria agregar estas del parque nac. Nevado 3 cruces dentro estan; los Ojos del Salado:
http://www.tandemove-seskoky.cz/data/USR_039_DEFAULT/3(1).jpg

http://climb.mountainzone.com/2003/story/ojos/photos/ojos.jpg

http://www.andes.org.uk/peak-info-6000/ojos.jpg

laguna verde y los Ojos del salado:
http://www.travelpod.com/users/mclubbe/mikeski_rtw_2.1072020600.lago_verde.jpg

http://www.gochile.cl/html_s/OjosdelSalado/Diapo2_lg.JPG

JoseKopiapo
June 3rd, 2008, 06:58 PM
Muchas ganas tengo de ir a Bahía Inglesa, esas aguas se ven exquisitas...

Muy buen thread Marsu, has conseguido hacer una excelente compilación de imágenes e información acertada, me ha dado un barniz de conocimiento de la III Región, de la cual conozco muy poco...

Parabienes...


Pero no sabes que es super elada el agua peoro critalina

Gold Coast
June 9th, 2008, 02:12 AM
:eek2: Paisajes sobrecogedores, realmente bellos..

Y las ciudades se ven bastante agradables para vivir. Seguro que su capital irá canalizando las inversiones de la region, y también desarrollandose con dinamismo.


Saludos :)

Colmillo
June 9th, 2008, 04:16 AM
Espectacular thread :applause:
Saludos

Marsupilami
June 10th, 2008, 05:05 AM
otro zombie... del 2005!!!!!

luisman
June 10th, 2008, 04:38 PM
¿Hay alguna panorámica o detalle de edificios de altura que destaque en Copiapó?
No le conozco, pero esperaría que sí, ya que es cabecera de región.