PDA

View Full Version : ¿Cuáles estilos arquitectónicos prefieren?

Maxem
December 18th, 2005, 06:13 AM
¿Cuáles estilos arquitectónicos prefieren?
Se puede votar uno o los que deseen.

facundo
December 18th, 2005, 06:37 AM
vote art deco que me encanta.
las edificaciones con detalles locos con formas muy trabajadas no convencionales (molduras de columnas griegas o personas no), por ejemplo la casa de los lirios en congreso, que estilo es? ese me fascina tambien.

Totu
December 18th, 2005, 06:40 AM
Maxem, me hubiera gustado que agregaras el Art Nouveau. Buenos Aires es una ciudad Art Nouveau, y lo ejemplos están muy grosos!

Muy bueno este Poll!!

Totu

Maxem
December 18th, 2005, 06:43 AM
El que más me gusta a mi es el expresionismo estructural, me gustaría ver más obras de ese estilo en Buenos Aires, lamentablemente hay pocas! el que más recuerdo es el MTSS y el que está en Rojas y Além. Después voté muchos otros que me agradan.

Yo Soy El Super-YO!
December 18th, 2005, 06:43 AM
Me parece a mí o este es el único foro de latinscrapers donde se le da bola a la arquitectura? Bien por los porteños.

Maxem
December 18th, 2005, 06:48 AM
Maxem, me hubiera gustado que agregaras el Art Nouveau. Buenos Aires es una ciudad Art Nouveau, y lo ejemplos están muy grosos!

Muy bueno este Poll!!

Totu
Sí es cierto, me faltaron otros estilos por eso puse otros.

Maxem
December 21st, 2005, 08:13 PM
Solo votaron 6 personas, eso es bastante grave, seguramente si hubiese hecho un thread de temas gay colapsaba el sitio votando gente de toda Latinoamerica, jaja!!! Jaja???

Arkhángel
December 21st, 2005, 09:52 PM
Yo me uno a las felicitaciones del maestro Super Yo, porque es cierto:
en este foro hay todavía Arquitectura y Urbanismo.

Y no voté por purísima ignorancia, confieso no saber muy bien a qué se refieren varias de esas denominaciones.
Sólo puedo decir:

1- Lo que detesto profundamente es el Posmodernismo, y siempre pensé que si algo positivo dejó la "Década Perdida" (el desastre económico alfonsinista) fue que en el Buenos Aires de los ´80 no se construía ni una cucha para perros y por eso la ciudad quedó bastante a salvo de esa plaga.

2- Creo que este foro suele darle un significado demasiado amplio al término "neoclásico". No cualquier cosa que "parece vieja" es neoclásica. ¿Dónde está lo neoclásico de Chotó, por ejemplo?

3- Como los "otros" son infinitos, me permito poner uno que a mí siempre me impresionó:
el Románico, Constantinopla, Ravena, la arquitectura visigoda... ¡Fabulosos!

abraham
December 21st, 2005, 10:38 PM
Maxem:

Un estilo que no incluiste, y que tiene singular valor porque es una creación argentina, es el Neocolonial. El cual creo que está mejor representado en el interior del país que en Buenos Aires, lo cual tiene su lógica si pensamos que uno de los fundadores fue el rosarino Ángel Guido.

En el Bulevar Gálvez de Santa Fe hay hermosos ejemplos, como también en Avenida Colón de Córdoba, y en Rosario tenemos un majestuoso exponente en la Casa Fracassi.

Yo voto por este estilo, al cual dedicaré un thread.

Pero por otra parte, y ya que vos parecés entender bastante de arquitectura, te tiro una idea:

¿Por qué no hacés un thread para cada estilo, explicando sus características básicas, y poniendo ejemplos tomados de Buenos Aires?