View Full Version : Estación de Sagrera - Barcelona

Vorko
December 19th, 2005, 04:57 PM
Parece que el entusiasmo que generó en su día toda la transformación de la zona de la Sagrera, incluida la construcción de un rascacielos "gugenheiniano" para la llegada del AVE a Barcelona se ha diluido. La Generalitat ha comenzado una campaña institucional dando a conocer las obras que se van a realizar en la estación de Sans y se vuelve a discutir el trazado de la linea a través de la ciudad y por debajo de la Sagrada Familia, pero no se sabe nada del proyecto para la nueva estación de tren ni de cuando comenzarán las obras de la torre de Frank Gehry.

Alguién tiene alguna nueva información?

Gracias muchas

Urban Dave
December 19th, 2005, 05:04 PM
No hay nueva información Vorko. La estación de Sagrera sigue siendo lo mismo que ha sido siempre, una mole con todos los puntos para convertirse en un nuevo horror Sants.

Respecto la torre de Ghery, se encontró la financiación (Consorci Zona Franca) y el ayuntamiento aprovó no hace mucho la urbanización de la zona del Triangulo Ferroviario, pero sigue sin saberse exactamente cuando se meterá mano a la zona.

Por cierto, bienvenido al foro!

Urban Dave
December 19th, 2005, 05:15 PM
http://www.bcn.es/urbanisme/tav/img_htm//SAGRERA.jpg
Esta es la sección de la estación. :sleepy:

zoltan
December 19th, 2005, 05:27 PM
Jur, muy pocas vías.

A este paso veo EasyRail y RyanRail :rofl: usando la estación de França que nadie usa o la de Vallès XD

Urban Dave
December 19th, 2005, 06:26 PM
Y Railing???

art
December 19th, 2005, 07:51 PM
Hola Vorko :cheers:

si, yo pienso que no veremos el edificio de Ghery quizás hasta el 2010.
Motivos: de momento no se ha dicho nada de empezar, o sea , para el
2006 nada de nada. Quizás comienzen el 2007 y un edificio así necesita
tres años para estar completamente acabado. Creo yo.
Para la torre Agbar han invertido cuatro años, que no es poco.

En cuanto a la estación no espero que sea nada espectacular, más bien
meramente funcional.

Carvin_guitars
December 19th, 2005, 09:01 PM
Hola Vorko :cheers:

si, yo pienso que no veremos el edificio de Ghery quizás hasta el 2010.
Motivos: de momento no se ha dicho nada de empezar, o sea , para el
2006 nada de nada. Quizás comienzen el 2007 y un edificio así necesita
tres años para estar completamente acabado. Creo yo.
Para la torre Agbar han invertido cuatro años, que no es poco.

En cuanto a la estación no espero que sea nada espectacular, más bien
meramente funcional.
El nhotel Arts lo acabaron en poco tiempo.

Vorko
December 19th, 2005, 09:35 PM
No recuerdo donde leí que querían empezar lo de Ghery para fin de 2005 y acabar para 2008, pero como es evidente no creo que se cumpla.

Me voy a ir a vivir a un piso enfrente y ya tengo ganas de que me urbanicen un poco la zona.

Si puedo ya iré colgando fotos de la evolución de las obras, que desde la azotea hay buena vista.

Urban Dave
December 19th, 2005, 10:02 PM
^^ :master::master::master::master::master:

Carvin: El hotel arts no es nada del otro mundo y la Torre Agbar no han sido más que complicaciones.

JarlehuBCN
December 20th, 2005, 12:44 AM
Veo que tendremos buenos reporteros en la zona para ver como crece el nuevo hito de Barcelona...(logicamente me incluyo entre los reporteros, que mi terraza da directamente al Triangle xD).
Bienvenido a Sant Andreu, Vorko, y a Skyscrapercity!!

Barcelona
December 20th, 2005, 12:58 AM
En la web de www.bcn.es hay unos renders de la estación de la Sagrera en los que aparece una torre alta justo encima de la estación de tren.
Para verlos hay que entrar en:
-www.bcn.es
-Urbanisme
-Nous projectes
-Barcelona progrés
-Àrees de l'exposició
-Transformacions
-Sant Andreu-Sagrera

http://www.bcn.es/urbanisme/barcelona_progres/transformacions/sagrera_0.htm

Urban Dave
December 20th, 2005, 01:07 AM
Eso está por definir. En algunas maquetas de la exposición Barcelona in Progress en el edificio Fórum aparece la estación como un edificio en forma de U con una torre. Al final va a ser que no hay diseño y todo.
A mi, la verdad, me extraña que conociendo a Clos y lo amigo que es de los grandes arquitectos no haya hecho un gran concurso para la estación.

Urban Dave
December 20th, 2005, 01:08 AM
http://www.bcn.es/urbanisme/barcelona_progres/transformacions/img/sagrera/plan_di_r1_c1.gif
http://www.bcn.es/urbanisme/barcelona_progres/transformacions/img/sagrera/gl_ps_fotm200.jpg
Coparad los dos proyectos

Confide
December 20th, 2005, 01:26 AM
Al final es el segundo no? Des del Clot o así hasta el nus de la trinitat no?

Está el proyecto verde verde... estación no hay porque van edificios encima... habrá como 5 torrecillas que con suerte alguna llegará a 80 metros a parte de la novia... un parque rancio con algun árbol y pisos extra caros :D

Mr Sagrera
December 20th, 2005, 02:04 AM
Yo llevo oyendo hablar en el barrio de la dichosa estación y la llegada del AVE desde que estaba en EGB creo...
En los despachos no sé como marchará el proyecto, pero en la zona de momento no hay movimiento ninguno. Ahora mismo en la C/ Sagrera (continuación de C/ Sant Andreu) van tirando antiguas fábricas (como la de Inoxcrom que se esta derribando estos días) y algunos edificios que estaban en estado ruinoso, pero poca cosa mas. Supongo que esos solares se dedicarán a nuevos pisos, incluso tal vez, con un poco de suerte,a algún equipamiento.

Los trabajos del intercambiador Sagrera (L1-L5) siguen su curso (parece que van para rato y más teniendo en cuenta que se están revisando los proyectos), la estación de la L9 aún no ha comenzado, total que tenemos Av/ Meridiana patas arriba para meses, la estación Sagrera-TGV tampoco se ha iniciado y he oído incluso que es posible se inagure el primer tramo de la L9 sin dicha estación, no sé si alguién sabe más al respecto.

Por cierto, la famosa zona verde del ayuntamiento aún no ha llegado al barrio, aunque se ha quedado a las puertas (Camp de l´Arpa)

Bitxofo
December 20th, 2005, 02:12 AM
Deberían encargar la estación de La Sagrera a un buen arquitecto, Calatrava o similares.
:D
¡Bofill NO!
:nono:

JarlehuBCN
December 20th, 2005, 03:37 AM
Yo llevo oyendo hablar en el barrio de la dichosa estación y la llegada del AVE desde que estaba en EGB creo...
En los despachos no sé como marchará el proyecto, pero en la zona de momento no hay movimiento ninguno. Ahora mismo en la C/ Sagrera (continuación de C/ Sant Andreu) van tirando antiguas fábricas (como la de Inoxcrom que se esta derribando estos días) y algunos edificios que estaban en estado ruinoso, pero poca cosa mas. Supongo que esos solares se dedicarán a nuevos pisos, incluso tal vez, con un poco de suerte,a algún equipamiento.

Los trabajos del intercambiador Sagrera (L1-L5) siguen su curso (parece que van para rato y más teniendo en cuenta que se están revisando los proyectos), la estación de la L9 aún no ha comenzado, total que tenemos Av/ Meridiana patas arriba para meses, la estación Sagrera-TGV tampoco se ha iniciado y he oído incluso que es posible se inagure el primer tramo de la L9 sin dicha estación, no sé si alguién sabe más al respecto.

Por cierto, la famosa zona verde del ayuntamiento aún no ha llegado al barrio, aunque se ha quedado a las puertas (Camp de l´Arpa)

Por esta otra zona más cercana a Sant Andreu del barrio de La Sagrera si que hay obras... concretamente estan ahora con las obras de los tuneles de la L9/L4, (Calle Camp del Ferro - Calle Ferran Junoi - Pl. Kobe). En cuanto acaben el pozo para meter la tuneladora de nuevo por aqui y que siga su curso hacia Lesseps, empezaran con las obras de cubrición de las vias según le comentaron a mi padre unos de la AAVV. Por otra parte en Berenguer de Palou siguen tirando los edificios antiguos de Renfe que estan en el lado mar de la calle, asi como antiguas fabricas (como la Bostik).
Por ultimo decir que el "trafico" de gente con traje y casco de seguridad con el escudo del Ayto ultimamente es bastante elevado, asi como "los que miden con unas maquinas raras" xDDD.

Lo que respecta a las obras del intercambiador de Sagrera|Meridiana, la boca de metro que da a la calle Garcilaso está practicamente terminada a falta de los ultimos retoques y de instalar las escaleras mecanicas.

Saludos.

Bitxofo
December 20th, 2005, 03:45 AM
http://www.bcn.es/urbanisme/tav/img_htm//SAGRERA.jpg
Esta es la sección de la estación. :sleepy:
La veo fea y enana...
:sleepy:

Confide
December 21st, 2005, 01:34 AM
Deberían encargar la estación de La Sagrera a un buen arquitecto, Calatrava o similares.
¡Bofill NO!
:nono:

Que no hi ha estació bitxofo... que el que sobresurt suposo que serà el vestíbul o com es digui i després a dalt van oficines.

Aquest projecte va per llarg, perquè serà la nova ínsignia de Barcelona... després del Fòrum, va això... o les Glòries... però d'això en faran molt propaganda i tal i no crec que a l'ajuntament els interessi fer-ho ràpid...

Aiiiiiiii m'ha sortit en català...

Pues nada, que no va a haber estación sino oficinas.

Y que el proyecto va para largo muy laaaaaaaaargo porque el ayuntamiento lo venderá como su próximo logro... asi que hasta el próximo mandato o a lo mejor el otro nada de nada...

Urban Dave
December 21st, 2005, 11:18 AM
Si para hacerlo mal, hasta sólo ponen 11 plantas de altura. Al menos ya podrían hacer algo alto si no hacen una estación al uso.
No sé que necesidad hay de ocupar el espacio que hay encima de la estación con todo el suelo que hay disponible en la zona! Podría ser una estación con iluminación natural, pero no, a hacer otro zulo tipo sants cuando no hay necesidad porque como digo, hay cantidad de terreno disponible en la zona para concentrar la edificabilidad fuera. de la estación.

FAETON
December 22nd, 2005, 02:55 AM
Bueno, ésto es lo que parece que se va a levantar en la Sagrera sobre la nueva estación del AVE.
Se llamará "La Novia" y su creador es el arquitecto Frank O.Gehry, como bien sabéis y tendrá 145 metros de altura.
En los pies del edificio se contruirá el Museo de la Movilidad. Os pongo una fotillo :)

http://i5.photobucket.com/albums/y183/buendia/sagrera2.jpg

itxlan7
December 22nd, 2005, 03:30 AM
¬¬

Bitxofo
December 22nd, 2005, 03:36 AM
Si para hacerlo mal, hasta sólo ponen 11 plantas de altura. Al menos ya podrían hacer algo alto si no hacen una estación al uso.
No sé que necesidad hay de ocupar el espacio que hay encima de la estación con todo el suelo que hay disponible en la zona! Podría ser una estación con iluminación natural, pero no, a hacer otro zulo tipo sants cuando no hay necesidad porque como digo, hay cantidad de terreno disponible en la zona para concentrar la edificabilidad fuera. de la estación.
Otra estación de tren fea para BCN, y van ya...:sleepy:
:bash:

Hush
December 22nd, 2005, 03:54 AM
¬¬
Te has quedado muerto al ver esta novedad mundial... XDDDD

FAETON, merci por el render, este edificio fue presentado en verano de 2004 por Frank Gehry y el alcalde de BCN durante la celebracion del Fòrum.

Actualmente, la maqueta sigue expuesta en el interior del Edifici Forum dentro de lo que es la exposicion BCN in Progress y hemos hablado de el en SSC en varias ocasiones. :)

Si quieres ver mas info, aqui tienes un link ;)

http://skyscrapercity.com/archive/index.php/t-106632.html
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=106632

FAETON
December 22nd, 2005, 04:09 AM
Te has quedado muerto al ver esta novedad mundial... XDDDD

FAETON, merci por el render, este edificio fue presentado en verano de 2004 por Frank Gerhy y el alcalde de BCN durante la celebracion del Fòrum.

Actualmente, la maqueta sigue expuesta en el interior del Edifici Forum dentro de lo que es la exposicion BCN in Progress y hemos hablado de el en SSC en varias ocasiones. :)

Si quieres ver mas info, aqui tienes un link ;)

http://skyscrapercity.com/archive/index.php/t-106632.html
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=106632
Gracias por los enlaces. La verdad es que el edificio promete, con la maqueta es difícil hacerse una idea de como quedará. :)

art
December 22nd, 2005, 12:09 PM
El edificio se construirá en La Sagrera, pero no sobre la estación.

Un saludo

Urban Dave
December 22nd, 2005, 05:01 PM
Exacto, irá unos cuantos metros más al norte de la estación, en el denominado "triángulo ferroviario"

ÎNÃÐÄþTÅT
December 22nd, 2005, 05:52 PM
y yo me se de uno que tendra unas vistas de las obras de cagarse :nocrook:

Bitxofo
December 22nd, 2005, 06:07 PM
y yo me se de uno que tendra unas vistas de las obras de cagarse :nocrook:
Ya tardas en poner fotos, aunque sean del solar.

Urban Dave
December 22nd, 2005, 06:35 PM
Prometo hacer un montaje si alguien pone una foto decente :D

ÎNÃÐÄþTÅT
December 22nd, 2005, 09:35 PM
jeje, no tengo vista directa del solar tengo una panoramica general de lo que son las vistas de la zona un poco mas abajo de la maquinista desde al triangulo ferroviario hasta el forum i las chimeneas del besos

JarlehuBCN
December 22nd, 2005, 10:40 PM
jeje, no tengo vista directa del solar tengo una panoramica general de lo que son las vistas de la zona un poco mas abajo de la maquinista desde al triangulo ferroviario hasta el forum i las chimeneas del besos

También eres de Sant Andreu? que fort :p

Bitxofo
December 23rd, 2005, 02:25 AM
También eres de Sant Andreu? que fort :p
Sagrera o Sant Andreu?

JarlehuBCN
December 23rd, 2005, 02:31 AM
Sagrera o Sant Andreu?

Sagrera, districte de Sant Andreu :p

Bitxofo
December 23rd, 2005, 02:35 AM
Sagrera, districte de Sant Andreu :p
I també districte de Sant Martí de Provençals!
:wink2:

JarlehuBCN
December 23rd, 2005, 02:36 AM
I també districte de Sant Martí de Provençals!
:wink2:

pos va a ser que no... antigament si, pero a la actualitat no ;)

Bitxofo
December 23rd, 2005, 02:43 AM
pos va a ser que no... antigament si, pero a la actualitat no ;)
Una parte del proyecto asociado a La Sagrera TAV forma parte de Sant Martí de Provençals.
;)

JarlehuBCN
December 23rd, 2005, 03:04 AM
Una parte del proyecto asociado a La Sagrera TAV forma parte de Sant Martí de Provençals.
;)

ya, ¿y? xD

ÎNÃÐÄþTÅT
December 23rd, 2005, 01:01 PM
yo no, mi padre ;) yo soy de gracia :D

Bitxofo
December 23rd, 2005, 06:52 PM
ya, ¿y? xD
:tongue:
¡Borde!
:(

JarlehuBCN
December 23rd, 2005, 11:16 PM
:tongue:
¡Borde!
:(
:hug:

Urban Dave
December 27th, 2005, 02:54 PM
Nadie me ha puesto una foto.... :sleepy:
Por bordes os quedais sin montaje.

Hush
December 27th, 2005, 03:54 PM
^^ Vaya, ponedle una foto a Urban! Esos habitantes de Sagrera, que se note ;)

Urban Dave
December 27th, 2005, 04:05 PM
Ya tuvieron su oportunidad.

Confide
December 28th, 2005, 02:09 AM
Yo quiero ver el montaje!!!!!;)

ÎNÃÐÄþTÅT
July 9th, 2008, 08:03 PM
up

Hush
July 9th, 2008, 11:00 PM
No tiene mucho sentido este hilo, no hay nada de altura por el momento en la estacion.

nntonio
January 29th, 2009, 08:34 PM
Hola a todos

Soy nuevo en este foro y he llegado después de seguir varios hilos sobre las obras del AVE en el sector Sagrera-Sant Andreu.

Solo quería decir que tengo un buen amigo (efrancesa), que ha realizado un blog del seguimiento de la obras en el sector de Sant Andreu. Hace poco que lo tiene, pero ahora que la cosa se ha puesto en marcha, lo actualiza constantemente con videos, fotos y noticias.

Pues eso, que os dejo el link por si alguien que no pueda ver en directo las obras le apetece ver como está quedando la zona.

El blog:

http://estovadeobras.wordpress.com/

Un saludo

neuromancer
January 29th, 2009, 09:08 PM
No tiene mucho sentido este hilo, no hay nada de altura por el momento en la estacion.

Pues no, además hay otro de la misma temática. Le echo el cierre.