View Full Version : Edificio Marriot v/s torre de la ctc
NoXi December 18th, 2005, 12:52 PM Ago este poll para saber cual de los 2 edificios mas altos de santiago les gusta mas:
Marriot:
http://img219.imageshack.us/img219/104/bonito9ac.jpg
Ctc:
http://img209.imageshack.us/img209/752/dscn11061cv.jpg
Esmeralda December 18th, 2005, 03:43 PM El CTC, se ve más imponente y es más bello.
Lo cual no significa que no me guste el Marriot.
Araucano December 18th, 2005, 04:04 PM Personalmente encuetro que el CTC es horrible. Para mas remate, fue muy mal ubicado, ya que anulo completamente al icono urbano que era el obelisco del sector de la Plaza Italia.
Prefiero mil veces el Marriott... el diseño es muy superior.
Cuando pongan el poll voto.
Iggui December 18th, 2005, 04:17 PM ^^ese obilisquito apenas se notaba. cualquier arbol del parque forestal es mas grande.
en lo personal me gusta mucho mas el edificio de la CTC y tambien me gusta mucho su ubicacion.
no le encuentro mucha gracia al marriott, aparte de la altura. no es que sea malo el diseño porque hay muchos peores, pero no se, nunca me ha gustado mucho.
BERCAM December 18th, 2005, 05:11 PM Me gustan los 2 el marriot es muy alta, tiene una diseño muy bueno y moderno, aunque la torre telefonica tambien es imprecionante, y su diseño tambien me gusta mucho.. es una lastima que ninguna de estas torres sea parte de un skyline, sino que estan por hay solas, una pena..
Por ser un poco mas alta mi voto es para el marriot... (cuando pongan el poll)
Pablo_A December 18th, 2005, 06:00 PM ^^ese obilisquito apenas se notaba. cualquier arbol del parque forestal es mas grande.
en lo personal me gusta mucho mas el edificio de la CTC y tambien me gusta mucho su ubicacion.
no le encuentro mucha gracia al marriott, aparte de la altura. no es que sea malo el diseño porque hay muchos peores, pero no se, nunca me ha gustado mucho.
es cierto lo que dices.. la plaza italia es el principal nodo y articulador urbano de la ciudad de Santiago, y es por ello que la construccion de una torre de esas proporciones me parece bastante bien, ahora que existan puntos de discrepancia respecto al diseño de esta es otra cosa.
lo cierto es que el obelisco a balmaceda no esta ni cerca de haber sido el putno que refiriera todo el sector, y en ningun caso se ha visto opacado a mi juicio.. solamente ocupa el papel que siempre ha jugado como un monumento mas de la ciudad.
Marsupilami December 18th, 2005, 06:07 PM no tengo argumentos técdnicos sino sólo emocionales: encuentro que la torre ctc es fea. y la del marriott no tanto.
gana la del marriott por un combo.
Iggui December 18th, 2005, 06:17 PM ademas que en mi opinion el obelisquito igual se ve bien donde esta y aun con el CTC. creo que le da un toque muy moderno al sector. me gusta el diseNo de celular que tiene. una de mis tomas favoritas de santiago es parecida a la que aparece en la foto que puso chileno11, con el obelisco, monumento a baquedano, CTC, y cordillera nevada de fondo.
Araucano December 18th, 2005, 07:24 PM A mi gusto el obelisco quedo completamente opacado, a nivel macro, por la torre de la CTC y muchos expertos opinan lo mismo.
Pero amigos, "sobre gustos no hay nada escrito".
Javier December 18th, 2005, 07:32 PM La torre de Telefónica es un edificio que rompió el equilibrio del sector de Plaza Baquedano, aunque su forma tenga que ver con algunas líneas que siguió para introducirse en el contexto, su impronta hizo ser demasiado protagonista al edificio del sector, no respeta una condición histórica de la ciudad, como dice Pablo ese punto es uno de los principales nodos de Santiago. Se posiciona de manera arbitraria y pretenciosa, quedando aislada...
Dentro de su planteamiento, en todo caso, uno de sus fundamentos fue el de convertirse en un hito urbano, pero considero muy irresponsable la forma en como se desarrolló el edificio, con una falta de sensibilidad atroz con el sector y con la ciudad...
En mi opinión, no estoy de acuerdo con su emplazamiento, dentro de las 3 opciones de ubicación que fueron seleccionadas en el concurso de la obra esta era la menos indicada. Las 2 que fueron desechadas eran las siguientes:
Alameda con Santa Rosa, frente a la Bilioteca Nacional, donce actualmente existe un centro comercial horroroso, el edificio proyectado tenía 33 pisos...
Merced con Miraflores, donde hoy se encuentra la torre Centenario, el edificio proyectado tenía 25 pisos...
BERCAM December 18th, 2005, 07:36 PM Javier que buen dato ese, me encantaria que se haga algo bueno hay donde dices: Alameda con Santa Rosa, frente a la Bilioteca Nacional, no sabes si hay proyectos de algun edificio en ese terreno??
Copihue December 18th, 2005, 07:43 PM La torre de Telefónica es un edificio que rompió el equilibrio del sector de Plaza Baquedano, aunque su forma tenga que ver con algunas líneas que siguió para introducirse en el contexto, su impronta hizo ser demasiado protagonista al edificio del sector, no respeta una condición histórica de la ciudad, como dice Pablo ese punto es uno de los principales nodos de Santiago. Se posiciona de manera arbitraria y pretenciosa, quedando aislada...
Dentro de su planteamiento, en todo caso, uno de sus fundamentos fue el de convertirse en un hito urbano, pero considero muy irresponsable la forma en como se desarrolló el edificio, con una falta de sensibilidad atroz con el sector y con la ciudad...
En mi opinión, no estoy de acuerdo con su emplazamiento, dentro de las 3 opciones de ubicación que fueron seleccionadas en el concurso de la obra esta era la menos indicada. Las 2 que fueron desechadas eran las siguientes:
Alameda con Santa Rosa, frente a la Bilioteca Nacional, donce actualmente existe un centro comercial horroroso, el edificio proyectado tenía 33 pisos...
Merced con Miraflores, donde hoy se encuentra la torre Centenario, el edificio proyectado tenía 25 pisos...
Si estoy de acuerdo contigo, he leido comentarios de personas que han visitado Santiago ( todas extranjeras) y se quedan un poco desconcertadas con el edificio, creo que hubiera quedado mejor en Las Condes, donde todo es mas moderno debido a la gran cantidad terrenos vacios tenian y que daba para construir algo asi tan distinto, y estaria a la par con el Santiago moderno. Pero ya no se puede arreglar, la solucion hacer algo moderno que le haga compañia a este edificio y para balancear la zona. ) los edificios frente a la plaza Baquedano, se ven muy anticuados, deberian demolerlos y hacer algo mas moderno para que vaya a tono con el gran celular.
Javier December 18th, 2005, 08:08 PM Javier que buen dato ese, me encantaria que se haga algo bueno hay donde dices: Alameda con Santa Rosa, frente a la Bilioteca Nacional, no sabes si hay proyectos de algun edificio en ese terreno??
Hay un edificio de departamentos de un diseño muy atractivo en la esquina de Alameda con San Isidro, pegado a este edificio está el feo centro comercial donde está la pantalla gigante de publicidad, justo en la parte posterior están elvantando un edificio de 21 pisos, no sé si es de oficinas o departamentos...
BERCAM December 18th, 2005, 08:15 PM Hay un edificio de departamentos de un diseño muy atractivo en la esquina de Alameda con San Isidro, pegado a este edificio está el feo centro comercial donde está la pantalla gigante de publicidad, justo en la parte posterior están elvantando un edificio de 21 pisos, no sé si es de oficinas o departamentos...
si el que dices es donde estaba la libreria lapiz lopez, el diseño esta bien desente, pero el que esta al lado esta bien feo, parese que es de oficinas..
pero la esquina de Alameda con Carmen esta perfecta para un buen proyecto ojala algun dia se construya un buen proyecto..
Enhander December 18th, 2005, 08:20 PM Ahora que lo dices javier, por ese sector, donde estan las 2 torres de diseño interesante y la pantalla gigante, hay un edificio ESPANTOSO!! es como multicolor y cuadrado, horrible... cuando lo vi casi me dieron ganas de llorar.
Esmeralda December 18th, 2005, 08:22 PM Hay un edificio de departamentos de un diseño muy atractivo en la esquina de Alameda con San Isidro, pegado a este edificio está el feo centro comercial donde está la pantalla gigante de publicidad, justo en la parte posterior están elvantando un edificio de 21 pisos, no sé si es de oficinas o departamentos...
Me dijeron que era de 25 pisos, recien está empezando.
Esmeralda December 18th, 2005, 08:24 PM Ahora que lo dices javier, por ese sector, donde estan las 2 torres de diseño interesante y la pantalla gigante, hay un edificio ESPANTOSO!! es como multicolor y cuadrado, horrible... cuando lo vi casi me dieron ganas de llorar.
Si, harto feíto ese lugar, pero ¿ qué no acaban de terminar la obra gruesa de un hotel ahí?
BERCAM December 18th, 2005, 08:43 PM Me dijeron que era de 25 pisos, recien está empezando.
no es uno blanco que esta dabajo da la salida del metro santa lusia? donde antes estaba la libreria lapiz lopez? porque ese ya esta listo, el feo que esta al lado, lo estan terminando, pero es una caja horrible¡¡¡
Javier December 18th, 2005, 08:56 PM javier pon el poll xfa!
Ok fixed it... :)
Iggui December 18th, 2005, 09:58 PM Si estoy de acuerdo contigo, he leido comentarios de personas que han visitado Santiago ( todas extranjeras) y se quedan un poco desconcertadas con el edificio, creo que hubiera quedado mejor en Las Condes, donde todo es mas moderno debido a la gran cantidad terrenos vacios tenian y que daba para construir algo asi tan distinto, y estaria a la par con el Santiago moderno. Pero ya no se puede arreglar, la solucion hacer algo moderno que le haga compañia a este edificio y para balancear la zona. ) los edificios frente a la plaza Baquedano, se ven muy anticuados, deberian demolerlos y hacer algo mas moderno para que vaya a tono con el gran celular.
hmm, yo tambien he hecho lo mismo (me gusta leer travelogues de chile) y he notado completamente lo contrario. por lo que he visto, a los extranjeros le gusta bastante ese edficio. cuando mi novia estudiaba en Linguatec con un monton de otros gringos, los comentarios que decian sobre el edificio eran favorables.
en todo caso, si habia otro plan de levantar el edificio frente a la biblioteca nacional donde esta este mercadito, hubiera quedado mejor ahi. hubiera sido un buen aporte al skyline del centro.
pichanguero December 19th, 2005, 01:47 AM Segun yo el marriot gana por bastante
tinman_deloeste December 19th, 2005, 02:09 AM no es uno blanco que esta dabajo da la salida del metro santa lusia? donde antes estaba la libreria lapiz lopez? porque ese ya esta listo, el feo que esta al lado, lo estan terminando, pero es una caja horrible¡¡¡
Ese edificio era del histórico Cine Santa Lucia (Superama)
NoXi December 19th, 2005, 02:26 AM Todavía no cacho como hacerlo, estuve buscando opciones, le estoy preguntando a los moderadores más viejos....
edita mi mensaje y le pones el poll
Klugermann December 19th, 2005, 03:43 AM Me gusta más el Marriott, me parece mucho más sobrio y elegante, aunque la CTC también me gusta, la encuentro algo tosca, tanto en el diseño, como con el entorno.
Primo December 19th, 2005, 05:07 AM Me gusta mucho más la propuesta de Marriott. No me gusta la forma que se le implantó al edificio ctc, parece un modelo ericsson de los primeros que salieron y como nos explica muy bien Javier rompe con el equilibrio del sector. Aunque el edificio cumple el objetivo de ser imponente y representar a una empresa con un gran poderio, deberian haber mejores opciones.
El Marriott, lo encuentro muy bueno, no desentona tanto en el sector apesar de su altura tamaño etc, todo un hito en el sector. A pesar de no ser tan alto los numeros del edificio hablan de un rascacielos de palabras:
-22 ascensores
-110,000m2 construidos, incluso bastante más que la torre Mayor de Mexico.
Bueno mi voto va para el Marriott,definitivamente mejor que el CTC.
Lo que dije del Marriott no significa que lo encuentro genial, para nada.
antofagastino December 19th, 2005, 02:16 PM Mi voto es pa la telefonica, me parece horrible y si se puso en ese sector yo creo que fue en parte para tratar de hacerse notar mucho mas, no creen?? bueno no se las verdaderas razones pero igual. Pero le tengo cariño porque la conosco desde chico, me pasa lo mismo que con los edificios de antofa.:)
La marriot es mas linda pero la encuentro demasiado simple aunque le da mil patadas a la ctc.
mayoneso December 19th, 2005, 04:04 PM Voto por el Marriot. No me gusta el "monumento al cargo fijo"
Enhander December 19th, 2005, 04:55 PM Para que querer resaltar ese obelisco??? juraria que en buenos aires hay otro...
big_sur December 19th, 2005, 05:36 PM Los dos edificios estan solos y en medio de la nada.
Como edificio me parece más atractivo la Torre Telefonica (dejen de decirle CTC pueh)...con respecto a ubicacion me parece que los dos estan mal.
Y veo que hablan del edificio que se está construyendo en Sta.Rosa con Alameda. Si mal no recuerdo, vi un letrero en ese edificio de que decía "Caesar Suites" o algo así...por lo que parece que va a ser hotel.
erlucho December 19th, 2005, 05:54 PM Ese edificio era del histórico Cine Santa Lucia (Superama)
supercinerama, por lo que me acuerdo
recuerdo haber visto en una de las primeras revistas DISEÑO (por 1991) un proyecto para ese terreno de un centro financiaro, se veia super bueno.
que lata que nunca se haya realizado y que este en su lugar ese horrible centro comercial. los edificios que estan construyendo ahi los encuentro espantosos.
Que manera de farrearse ese espacio tan estrategico
jando December 19th, 2005, 07:53 PM la ctc se ve mas bonita e imponente
Hermann December 19th, 2005, 10:05 PM Me gusta la torre CTC, tiene bastante caracter que la hace transformarese en un hito, antes no me gustaba, pero de a poco ha aprendido a quererla como un simbolo de Stgo. Me recuerda a unos rscacielos de Frankfurt. El Marriot no esta mal pero no es muy representativo
SilverChair December 19th, 2005, 11:20 PM La verdad me gusta mas el Marriot aunque la CTC fue importantisimo cuando se construyo, por su altura y por su ubicacion tan historica.
Javier December 20th, 2005, 03:09 AM Ya muchachos, el poll está listo para que voten...
mister_sky December 20th, 2005, 10:15 PM en al foto el marriot no se ve muy bien...además si se vee de otro angulo es realmente lindo e imponente , creo que son de muchas diferentes caracteristicas
NoXi December 20th, 2005, 10:41 PM a mi me gusta mas la torre de la ctc por el diseño
NoXi December 23rd, 2005, 03:59 AM marriot:
http://skyscraperpage.com/graphics/dotclear.gif
CTC:
http://skyscraperpage.com/graphics/dotclear.gif
Gandhi December 23rd, 2005, 04:37 AM Marriot. :)
NoXi January 7th, 2006, 10:20 PM a no c como no les gusta la CTC , el diseño lo encuentro increible y original
hmallo January 7th, 2006, 10:36 PM me gusta mas la CTC
La sombra.. January 7th, 2006, 11:11 PM las dos son muy bonitas pero por su diseño y estructura gana la Ctc se ve moderno, encambio la marriot la veo como mas sencilla no causa mucha impresion
GreenUrbano January 7th, 2006, 11:17 PM me gusta la torre Marriot, pero se ve imponente la torre de la CtC, lo cual me quedo con ella
elmismo January 7th, 2006, 11:27 PM Voto por el Marriot. No me gusta el "monumento al cargo fijo"
:lol: :lol: :lol:
Me quedo con el Marriot :)
SilverChair January 8th, 2006, 02:08 AM Las dos tienen su importancia.
La CTC el primer "gran" edificio en Chile. Marco un hito, ademas por su ubicacion.
El marriot, por ser el actual monarca de los cielos en Stgo. ademas de su estiloso diseño.
Las dos :cheers:
NoXi January 8th, 2006, 02:27 AM uno parece celuclar y el otro porta celulares
el marriot visto desde el parque araucano
|
|