View Full Version : Top 3 de tuneles de latinoamerica
juanitopaisa6 December 22nd, 2005, 07:09 AM :) pues si señores aqui esta el top 3 de tuneles para carreteras mas largos
de L.A (America LATINA)
Empezemos con el mas largo
Tunel piloto la linea
8.6 km de largo
Estado: En construccion
http://img265.imageshack.us/img265/1874/lalineatolima1tf.jpg
portal del tolima
http://img265.imageshack.us/img265/5431/lalineaquindionov16ev.jpg
portal del quindio
Sigamos con El mas astronomico¡¡¡¡
Tunel de occidente
4.7 km de largo
Valor estimado:250 millones de dolares :runaway:
Estado:Apunto de inagurar
http://img420.imageshack.us/img420/5044/s36000041km.jpg
http://img108.imageshack.us/img108/2197/s36000035rb.jpg
http://img264.imageshack.us/img264/7823/s36000091ke.jpg
Y por ultimo el mas viejito de los 3 pero sirve¡¡¡
Tunel de Buena Vista
4.6 km de largo
http://img467.imageshack.us/img467/1406/buenavista3qw.png
http://img467.imageshack.us/img467/7149/buenavista21gu.png
:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
:)
zid December 22nd, 2005, 07:11 AM Muy buen thread juanito.
juanitopaisa6 December 22nd, 2005, 07:11 AM :weirdo:
santotam December 22nd, 2005, 07:29 AM Excelente recopilación, me pregunto como quedaría el top5 latinoamericano. Muchas gracias Juanitopaisa
aleko December 22nd, 2005, 08:05 AM enserio tenemos los tres mas largos huyy que verga !!!
Chibcha2k December 22nd, 2005, 08:31 AM que locuuuura
:):):):)
jedac December 22nd, 2005, 08:31 AM hace poco estuve con una visita de la universidad en tunel de la linea y lo que llevan se ve espectacular, imaginese cuando lo terminen eso va ser una maravilla
y una preguntica cuanto miden los tuneles que existen en la via al llano
alejo23U December 22nd, 2005, 08:54 AM Alguien que esté enterado debería hacer el top ten de túneles en América Latina. Estoy seguro que Colombia tienen ganados muchos puestos más en esta lista.
Gracias.
juanitopaisa6 December 22nd, 2005, 04:17 PM Alguien que esté enterado debería hacer el top ten de túneles en América Latina. Estoy seguro que Colombia tienen ganados muchos puestos más en esta lista.
Gracias.
Por que te hace pensar eso amigo?
hay mas tuneles largos de 2 km en adelante en colombia?? :eek2:
alejo23U December 22nd, 2005, 04:42 PM Por que te hace pensar eso amigo?
hay mas tuneles largos de 2 km en adelante en colombia?? :eek2:
Hola Juanito Paisa!
no conozco mucho de túneles en Colombia, por eso quería que alguien que supiera, hiciera el top ten.
Sin embargo, sé que en la Vía al Llano hay varios bien largos: el Misael Pastrana y el Buenavista tienen más de 4 km. (El Misael Pastrana no fue mencionado en este thread, sólo el Buenavista). También, la misma vía al Llano tiene otros más pequeños.
También, creo que hay un gran túnel planeado en la Vía Bogotá-Girardot. Sería bueno que alguien que supiera publicara algo sobre ese, porque no hay mucha información.
Todas formas, gracias por las imágenes que pusiste, están buenas. No conocía el Túnel de Occidente y no había visto imágenes de la construcción del Túnel de la Línea.... :)
Gracias y Saludos.
Gandhi December 22nd, 2005, 06:15 PM Excelente...la puteria!!!
una muestra mas de la Ingenieria Colombiana!!!
esto debe irse pal internacional DE UNA!!
juanitopaisa6 December 22nd, 2005, 08:41 PM no falta la gente que no cuida las cosas que se le dann
Camión ocasionó daños dentro del túnel de Buenavista
(5-07-2005)
La imprudencia de un conductor generó daños en el túnel de Buenavista y gran congestión en la vía que de Villavicencio conduce a la capital del País.
Los hechos ocurrieron el sábado en horas de la mañana, cuando el conductor de un camión ingresó al túnel con la carpa del vehículo sin ajustar, ocasionando daños en los tableros y controles del viaducto.
La imprudencia del transportador no solo le costará el pago de los daños si no que además le fue impuesta una sanción por no cumplir con las recomendaciones dadas por las autoridades para utilizar este paso vial.
:bleep: :rant: :rant:
XgaX December 22nd, 2005, 10:20 PM META META !!!
si, por esos de la vía al llano yo he ido artísimas veces, el viaducto tiene como 600 mts de largo o una vaina así y el proyecto de la doble calzada venía con como 60 túneles de todos los tipos...
XgaX December 22nd, 2005, 10:23 PM Perdón gente, esos túneles que puesto ocupan en LA y en el mundo?
LMCA1990 December 23rd, 2005, 03:08 AM Cual es el tunel de Buenaventura a Buga??? Es el del Tolima???
GreenUrbano December 23rd, 2005, 03:29 AM excelente thread
Gandhi December 23rd, 2005, 04:02 AM Perdón gente, esos túneles que puesto ocupan en LA y en el mundo?
No se...pero en Latinoamerica estamos en los primeros lugares :cheers:
alejo23U December 23rd, 2005, 05:27 AM Oigan todos!
deberíamos preparar un thread para el Foro Internacional sobre túneles y puentes en Colombia con buenas fotos. Comparativamente, nuestro país parece ser muy bueno en ese aspecto. Estuve viendo puentes en otros países Andinos y con excepción de Venezuela, la mayoría (y que me perdonen) son terribles.
Aquí propongo una lista de puentes (ayúdenme a buscar fotos):
- Nuevo Puente en Barrancabermeja sobre el Río Magdalena.
- Nuevo Puente en Montería sobre el Río Sinú (Calle 41)
- Puente Pumarejo (sobre el Río Magdalena, Barranquilla)
- Viaducto Pereira - Dos Quebradas (de noche es espectacular)
- Puentes de Honda (primeros puentes metálicos antiguos)
- Puente del Ferrocarril en Girardot sobre el Río Magdalena (espectacular, antiguo)
- Puente Colgante en Santa Fe de Antioquia (uno de los más importantes puentes colgantes en A. L. durante el siglo XIX).
- Puentes de la Vía al Llano (hay unos espectaculares).
- Puente de Calamar (entre Bolívar y Atlántico).
Puentes urbanos:
- Puente de Tercer Nivel, Calle 92, Bogotá.
- Intercambiador Vial La Aguacatala de Medellín
- Intercambiador Vial Carrera 68 con calle 63, en Bogotá
- Puentes sobre la NQS al frente de la UNAL, en Bogotá (tres puentes curvos)
- Puentes Autopista Norte entre la Calle 200 y Chía
Cualquier otro, es bienvenido.
Gracias y Saludos.
Schmëerkahover December 23rd, 2005, 05:29 AM Genial... no tenía ni idea. Además, para su información, hay otro túnel que tienen presupuestado en la nueva vía Bucaramanga - Cúcuta para ahorrarse ese trayecto tan mamón de 2 horas subiendo y 2 bajando...
juanitopaisa6 December 23rd, 2005, 04:32 PM Genial... no tenía ni idea. Además, para su información, hay otro túnel que tienen presupuestado en la nueva vía Bucaramanga - Cúcuta para ahorrarse ese trayecto tan mamón de 2 horas subiendo y 2 bajando...
para los que tengan dudas el tunel
de buena vista recibe el nombre de Misael Pastrana mas atras hay otro tunel
llamado Bijagual de 300 metros de longitud mas atras hay otro de 2.3 km llamado argelio
y bueno y quien sabe cuantos tuneles mas abran por esa via el caso esque en la via girardot bogota
ni mas ni menos tienen planeado la inversion de 889 mil miLLONES DE PESOS¡¡
en la ampliacion de doble calzada y la construccion de 2 tuneles uno de 4.3 km y otro de 9 km :eek2:
Bueno muchos ya me han contado lo mismo que colombia es el principal pais tipografico a diferencia de todos y por eso hay tantos tuneles
que en argentina y chile es mas bien planOO.
a colombia le queda muy dificil y costoso sus carreteras no creen pero ahy vamos :) imponiendo estos tuneles que llevamos 87 km de tuneles en totaL :cheers:
hmallo December 23rd, 2005, 05:14 PM no sabia nada de esto...todo los dias se aprende algo nuevo no?
alejo23U December 23rd, 2005, 07:25 PM Hola Juanito!
gracias por tu aclaración. Ya que estás en el cuento de los túneles, no sé si sepas el nombre de un túnel que está en la misma Vía al Llano y que compite con el de Buenavista.
Yo fuí a Villavo hace casi cinco años y pasé por un túnel larguísimo (no recuerdo si era el Buenavista u otro) y me dijeron que dentro de poco, inaugurarían un segundo túnel un poco más grande. Creo que de ahí viene mi confusión: no sé si este túnel más grande existe y si esto es así, qué nombre recibe. En el artículo del periódico Portafolio (a continuación) no encontré información sobre este. No sé si puedas ayudarme.
Otra cosa, estuve mirando y el Túnel de Buenavista de por sí, es el más largo de América Latina. El nuevo Túnel de la Línea nos ayudará a tomar muchaaa más ventaja en este ranking.
Adjunto el fragmento de un artículo sobre la Vía al Llano tomado del periódico Portafolio (Bogotá, Martes 4 de octubre de 2005) para que me ayuden a conseguir fotos de esas obras para publicar en un thread internacional:
(...) Durante 18 meses los habitantes y los usuarios de la vía soportaron en cierre nocturno, con el fin de rectificar gran parte del trazado. Para ello se construyeron 20 kilómetros de puentes, siendo los más importantes los de Chirajara y Pipiral.
El corredor tiene una longitud de 90 kilómetros, de los cuales 7,2 kilómetros corresponden a tres túneles nuevos, con lo cual la vía quedó con cinco túneles.
En la salida de Bogotá se construyó el túnel Argelino Durán Quintero, también conocido como El Boquerón, el cual fue ejecutado por el consorcio colombo español, Dragados y Construcciones. Esta obra tiene una longitud de 2,4 kilómetros y su costo alcanzó los 65.000 millones de pesos.
El otro túnel, localizado en el ingreso a Villavicencio, el Misael Pastrana Borrero, tiene una longitud de 4,6 kilómetros, catalogado como el más largo y moderno de Latinoamérica y su costo ascendió a 171.479 millones de pesos.
Esta carretera cuenta con tres peajes y es operado por el concesionario Coviandes. (...)
Gandhi December 23rd, 2005, 07:37 PM Que chevere q tengamos los tuneles mas largos y modernos de Latinoamerica!! :happy:
AlejoU: tu idea me parece chevere..hay q buscar en el indice dethreads colombianoa a ver que encontramos...hay q revivir los threads q se puedan, ya q por inactividad se han borrado info y fotos muy valiosas, y material q puede servir para lo q tu quieres..:) entonces manos a la obra y si quierees, te ayudo y/o le pedimos ayuda a Zid o alguien mas q se conozca esto full :)
alejo23U December 23rd, 2005, 07:51 PM Tienes razón, felixpo.
alejo23U December 23rd, 2005, 07:51 PM Que chevere q tengamos los tuneles mas largos y modernos de Latinoamerica!! :happy:
AlejoU: tu idea me parece chevere..hay q buscar en el indice dethreads colombianoa a ver que encontramos...hay q revivir los threads q se puedan, ya q por inactividad se han borrado info y fotos muy valiosas, y material q puede servir para lo q tu quieres..:) entonces manos a la obra y si quierees, te ayudo y/o le pedimos ayuda a Zid o alguien mas q se conozca esto full :)
Hola Felixpo!
Gracias por tu colaboración. Encontré una página en Internet sobre los túneles más largos del mundo y esta tiene un capítulo sobre Colombia.
Aquí coloco la lista de estos túneles para que me ayuden a buscar fotos de éstos (página editada por: Eugenio A. Merzagora, 4th revision a enero de 2003).
La Línea: 8 600 m. de largo. En Proyecto. Altitud: 2600 m.
Túnel de Oriente (Aburra): 8 311 m. En proyecto. Marinilla - Rionegro
Tunel 1: 6 330 m. En Construcción. Cundinamarca. Carretera Tobiagrande - Puerto Salgar.
Tunel 11: 5 370 m En Construcción. Cundinamarca. Carretera Tobiagrande - Puerto Salgar.
Túnel de Occidente: 4 600 m. Para abrir en 2004 Diagonal central de Colombia. Carretera Medellín - Turbo. Excavación finalizada en Sept. 2000
Túnel Buenavista (Misael Pastrana Borrero): 4 519 m. de largo. Terminado en 2003. Meta, Vía Bogotá - Villavicencio
Túnel Sumapaz: 4 100 m PRJ Bogota - Buenaventura. Work start: 04.2003. (Nota: este túnel creo que es el que van a construir en la Vía Bogotá - Girardot).
Túnel del Boquerón: 2 405 m. de largo. 20.07.1999 Caquetá, Vía Bogotá - Caquetá.
Túnel de Santa Rosa: 1 530 m. de largo. Año 2000. Risaralda, Vía Armenia - Pereira - Manizales.
Túnel 8: 1 347 m Cundinamarca, Carretera Tobiagrande - Puerto Salgar. En Construcción.
Túnel 14: 1 185 m. de largo. Cundinamarca, Carretera Tobiagrande - Puerto Salgar.
Túnel de Girardota: 805 m. de largo. Terminado en 1999. Depto. de Meta.
Túnel La Llorona: 470 m. de largo. Carretera Medellín-Turbo, cerca a Dabeiba.
Túnel Bijagual: 185 metros de largo. Terminado en 2002. Depto. de Meta, vía Bogotá - Villavicencio
Warm thanks to: Carlos Gomez Arciniegas, Luis H Davila, Jorge E. Ardila
(Agradecimientos dados por el autor del artículo).
JuanPa December 23rd, 2005, 08:44 PM ^^^El Tunel 1 y el Tunel 11 de la vía a la costa, hace parte del conflicto de Comsa .. por lo que estan paralizados.
Gandhi December 23rd, 2005, 08:46 PM Como siempre...cuando no es algo, es otra cosa...todo a medio hacer....:ohno:
JuanPa December 23rd, 2005, 08:49 PM ^^^Tocaba parar el contrato viejo man. Los concesionarios (entre ellos ACS ... compañia de Florentino Perez el del Real Madrid) cambiaron los diseños de la soble calzada comiendose como 4 tuneles y otra cantidad de puentes .. eso no le gusto al gobierno y se declaro la caducidad del contrato. Producto de esto .. ACS no puede licitar en ningun pais de Latinoamérica pues Colombia interpuso la queja ante medio mundo.
Gandhi December 23rd, 2005, 08:53 PM Nojoda..entonces la vaina fue seria...pero bueno..no se de eso...pero si el gobierno les pago, ellos deben pagar la indemnizacion no?
y ahora...como quedamos nosotros? esas obras no se pueden quedar asi...que crees que pase ahora?
alejo23U December 23rd, 2005, 09:17 PM Nojoda..entonces la vaina fue seria...pero bueno..no se de eso...pero si el gobierno les pago, ellos deben pagar la indemnizacion no?
y ahora...como quedamos nosotros? esas obras no se pueden quedar asi...que crees que pase ahora?
Sí. Y entonces, qué pasa con estos túneles proyectados? alcanzaron a comenzarse? se van a hacer?
JuanPa December 23rd, 2005, 09:31 PM De los tuneles se comenzaron varios .. y estan deteriorandose. El consorcio Comnsa esta demandado ante un tribunal de arbitramento (por eso es que ACS no puede licitar en Latinoamerica) que sesiona en Panamá .. la suma reclamada es de 350 millones de dolares.
Este problema es algo muy "sui generis" pues cuando se negocio el contrato .. el gobierno aportaria buena parte del dinero por medio de los recaudos de peaje y recursos propios. Al ser una prioridad para el pais el hecho de conectar a Bogotá con la Costa con una doble calzada (y la salida por el oriente de Medellin deberia conectar con la via en algun lugar del magadalena medio), el gobierno consigno juiciosamente en una Fiducia (FiduColombia filial del BanColombia) los recursos que se comprometio a aportar, pero como no hay obra ... el dinero no se ha gastado y esta guardado (aleluya!! .. no se lo robaron!!!) ganado intereses del 13% Anual (hoy hay guardado 1.5 billones de pesos .. la vía vale cerca de 1.8 billones). Gracias a ese ahorro ... la troncal del Magdalena medio puede ser financiada hoy en día en un 90% de contado ... es decir ... millon sobre millon puede ser contruida.
El problema es que como el proyecto esta demandado .. no se puede mover aun esa plata .. pero es lògico esperarya que se tiene mucha confianza en ganar el laudo arbitral, lo que representaria una platica extra (talvez para otra vía .... por ejemplo Cali - Girardot).
El lado malo es que la Troncal del Magdalena medio es una completa trocha, pues los recursos del peaje no pueen ser tocados .. por lo que el Invias tiene que sacar plata de otras vias para invertirle (pañitos de agua tibia .. casi fria) a esta vía.
Las obras tienen un avance de un 10% y ya hay mucha montaña cortada, al igual que varios metros de tuneles abiertos.
Esperemos a ver que sucede.
Gandhi December 23rd, 2005, 09:38 PM Oki Juanpa..gracias por la Info :)
Es verdad...la troncal del magdalena medio, cuando uno viene por tierra desde la costa a Bogota, de la Dorada pa alla pal norte ( puerto Boyaca y el cesar) esta vuelta nada...yo creo q no es ni de un carril ya...y esa via es importantisima...y deben meterle buena plata...por cierto: esa es la que piensan hacer doble calzada para Bogota-la costa????????
Una preguntica: los tuneles y las obras que estan detenidas no corren riesgo de deteriorarse o algo asi?
XgaX December 23rd, 2005, 11:51 PM oeh, uds si escriben mucho ole!
oiga, re bueno eso, pero de qué puesto estamos en el mundo, se suponía que la doble calzada a bogotá tendría otro tunel como el de buenavista, el del boquerón es en la vía bogotá villavo!!!
y, re bueno esos túneles.
iñaki-garcia December 23rd, 2005, 11:59 PM Oki Juanpa..gracias por la Info :)
Es verdad...la troncal del magdalena medio, cuando uno viene por tierra desde la costa a Bogota, de la Dorada pa alla pal norte ( puerto Boyaca y el cesar) esta vuelta nada...yo creo q no es ni de un carril ya...y esa via es importantisima...y deben meterle buena plata...por cierto: esa es la que piensan hacer doble calzada para Bogota-la costa????????
Una preguntica: los tuneles y las obras que estan detenidas no corren riesgo de deteriorarse o algo asi?
Si, en la via que pasa por Bucaramanga hacia la costa saldría supremamente costosa la construcción de la otra calzada debido al relieve.
XgaX December 24th, 2005, 12:07 AM oigan, esos 899 mil milllones son mucha plata!!
por qué no se la meten a la vía al llano?
si ven, llegó esté presidente y dejó de hacer vainas acá!
NEPEBO June 18th, 2006, 02:18 AM :weirdo:
Estoy fuera del pais y es muy bueno ver como avazamos en todo sentido. Quisiera tener mas in formacion acerca del tramo del tunel en Boqueron, en donde puedo encontrarla?
Atl_Col June 18th, 2006, 02:46 AM alguien porfa que ubique el tunel de occidente en medellin por google earth
starjose June 19th, 2006, 05:28 AM Chile!!!
Santiago
Costanera Norte
Tunel de 4 kilometro bajo el rio mapocho
http://www.costaneranorte.cl
cargonher July 16th, 2006, 07:40 AM Faltó un puente muy importante: Plato-Zambrano sobre el río Magdalena.
aleko July 16th, 2006, 07:54 AM Son tuneles cargonher :D
Jordi July 18th, 2006, 02:38 AM El jueves me iré para Sta. Fe de Antioquia, esperen fotos del túnel :okay: :cheers:
Colombucaro December 24th, 2006, 08:02 AM 5 meses despues....y las fotos?
kamilo rxn December 24th, 2006, 05:17 PM jaja alo mejor se le olvido tomar las fotos es k por esos dias estava paseando y se olvido como sea aver si nos llegan las fotos o no:D
scoelho86 December 27th, 2006, 03:01 AM podrían subior fotos del tunel de santafe de antioquia ..please!!!
cadrake December 27th, 2006, 04:59 AM Hola a tod@s :)
Pues aquí hay algunas fotografías de la web, cuando el túnel se estaba construyendo, y de algunas obras complementarias, ... y pensar que justo ayer pasé por el túnel y no me acordé de tomarle fotos :doh:
Túnel "Fernando Gómez Martínez" - Conexión vial "Guillermo Gaviria"
http://img151.imageshack.us/img151/820/fottren1ne2.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/8923/fottren2qo1.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/6236/fottren3yj2.jpg
http://img247.imageshack.us/img247/1230/hpim2321large2vnpe5.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/906/s36000017arlp5.jpg
Saludos :)
alejo25 December 27th, 2006, 12:35 PM Lo malo de Colombia es que los tuneles se hace bidireccionales.
kamilo rxn December 27th, 2006, 08:22 PM ah gracias ferowack y k pa dodn eivas k pasastes por el tunel um k bobada k se te olvido tomarle fotos como sea gracias ese tunel si k es una elegancia:D
cadrake December 27th, 2006, 09:18 PM Lo malo de Colombia es que los tuneles se hace bidireccionales.... peor sería que no se hicieran túneles, al menos ya se están construyendo mas obras de gran envergadura.
Saludos :)
JuanPa December 27th, 2006, 09:34 PM Lo malo de Colombia es que los tuneles se hace bidireccionales.
Y que pasa????? El tunel más largo del mundo ubicado en Noruega es Bidireccional. El que sea bidireccional no implica NADA DE NADA.
Colombucaro December 28th, 2006, 08:16 AM Bueno pero y el tunel de oriente? al fin si lo van a construir? o es solo un estudio que se hizo y que quedó en ejecutarse depronto en algún futuro
Atl_Col December 28th, 2006, 07:16 PM ay dios mio, eso de una sola calzada!! chevere que lo hagan pero que miedo una tractomula bien bestia
Colombucaro January 6th, 2007, 06:16 AM sigo esperando.....y el de oriente?
odraude January 6th, 2007, 08:01 PM Ese proyecto está medio embolatado ya que es muy costoso y le acaban de invertir muchisima plata a la doble calzada de las palmas. Según el cronograma que manejan en la gobernación en el 2007 deberían entregar el estudio de factiblidad del túnel pero como están las cosas yo no creo que ese túnel se haga en menos de 20 años
Daniel2003co November 26th, 2008, 12:45 AM Si se concretan los tuneles de la ruta del sol y el de la via al mar en Cartagena como quedaria ese escalafon?
volcano November 26th, 2008, 12:55 AM los de la ruta del sol no serian gran cosa, uno de 1 km otro de 2 km y otro de 300 metros, ojala los hagan muy modernos.
condor rojo November 26th, 2008, 01:31 AM La gran mayoria de los tuneles mas largos del mundo, son de una calzada por sentido. El costo astronomico y el uso del mismo lo hacen dificil de hacerlos dobles. Si el uso fuera alto como dentro de una ciudad, seguro los harian dobles, pero el volumen en carretera no amerita la relacion costo/beneficio. Por ahora podemos darnos el gusto de saber que se han construido o se estan construyendo estos tuneles para acercar nuestras ciudades.
LUIXIVIADO November 26th, 2008, 05:46 AM Fotos del Túnel de Occidente de hace dos semanas:
http://i291.photobucket.com/albums/ll284/luixiviado/SDC10042.jpg
http://i291.photobucket.com/albums/ll284/luixiviado/SDC10337-2.jpg
Ðante ™ November 26th, 2008, 07:48 AM El jueves me iré para Sta. Fe de Antioquia, esperen fotos del túnel :okay: :cheers:
Aun estamos esperando las fotos....
:lol:
Daniel2003co November 26th, 2008, 04:09 PM Fotos del Túnel de Occidente de hace dos semanas:
http://i291.photobucket.com/albums/ll284/luixiviado/SDC10042.jpg
http://i291.photobucket.com/albums/ll284/luixiviado/SDC10337-2.jpg
Bakanas las fotos luix, pero noto sin conocer personalmente esos tuneles, es que son muy angostos, pero me imagino que para los futuros proyectos de dobles calzadas, incluyendo el tunel de la linea eso tiene que cambiar.
juand86 November 26th, 2008, 05:40 PM Pues el tunel de Occidente me encanta y asi como esta es suficiente, esa via no tiene tanto trafico como para que ameritara ser de doble calzada, ademas de que la via no es sino doble calzada saliendo de Medellin. Solo se ve muuuucho trafico en fin de puente que todos los carros vuelven a la ciudad.
LUIXIVIADO November 26th, 2008, 09:50 PM Aun estamos esperando las fotos....
Jaja, ya le hice el favor por él.
Bakanas las fotos luix, pero noto sin conocer personalmente esos tuneles, es que son muy angostos, pero me imagino que para los futuros proyectos de dobles calzadas, incluyendo el tunel de la linea eso tiene que cambiar.
Cuando pasé por primera vez por el túnel pensé eso, que no iba a tener la capacidad adecuada, pero ya adentro se da uno cuenta que el tunel es suficientemente amplio para el requerimiento que tiene.
Pues el tunel de Occidente me encanta y asi como esta es suficiente, esa via no tiene tanto trafico como para que ameritara ser de doble calzada, ademas de que la via no es sino doble calzada saliendo de Medellin. Solo se ve muuuucho trafico en fin de puente que todos los carros vuelven a la ciudad.
A mí también me gusta el túnel, y es bastante largo, claro que se ahorra bastante tiempo para ir a Santa Fe.
juand86 November 26th, 2008, 11:13 PM Sip antes uno se demoraba mas o menos 1.5 horas de Medellin a San Jeronimo y la carretera vieja es estrechita, mala y llena de curvas. Ahora con el tunel se demora 30 min por un carretera relativamente buena. Tiene derrumbes en algunos tramos pero creo que en Colombia todas las carreteras sufren de ese problema.
LUIXIVIADO November 27th, 2008, 12:03 AM Sip antes uno se demoraba mas o menos 1.5 horas de Medellin a San Jeronimo y la carretera vieja es estrechita, mala y llena de curvas. Ahora con el tunel se demora 30 min por un carretera relativamente buena. Tiene derrumbes en algunos tramos pero creo que en Colombia todas las carreteras sufren de ese problema.
Solamente las de la región andina o donde sea montañoso :D.
Hubo dos derrumbes diferentes que nos atrasaron la llegada a Santa Fe como 2 horas, porque tocó devolverse y tomar otro camino :(
juand86 November 27th, 2008, 02:12 AM jaja si obvioo en un carretera de la costa dificilmente hay una montaña que se derrumbe.
Jordi November 27th, 2008, 02:17 AM Aun estamos esperando las fotos....
:lol::lol::lol::lol::lol:
Sí la tomé pero se me olvidó ponerla aquí, pero 2 años y medio después pueden verla :lol:, la saqué de este thread: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=375773
http://img220.imageshack.us/img220/5632/tuneloccvn6.jpg
CristianRaQ November 27th, 2008, 04:13 PM Este tunel es el de Occidente ??? que poblaciones conecta ??
Wanako November 27th, 2008, 04:20 PM ^^ A Medellin con el occidente antioqueño. donde esta Santa Fe de Antioquia, la antigua capital paisa.
Copsan February 19th, 2009, 02:34 AM ESTE THREAD NO TIENE PORQUÉ ESTAR ACÁ.... AYUDA CHIBCHA CH´I O ALGÚN MODERADOR!!!!!!!!!!!!!!!
Mr.Bennish February 22nd, 2009, 01:26 AM El de medallo me encanta. En serio que se ve bien hecho. Me encantaria otro paralelo, la doble calzada.
|
|