View Full Version : GALICIA | Centros comerciais

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16

Iridio
February 4th, 2011, 01:16 PM
La pena es que en Coruña no hagan una flagship store de verdad, algo en un edificio antiguo renovado, con varias plantas, etc como sí existen en otras ciudades...

golfiño
February 4th, 2011, 01:18 PM
^^ el Avenida o parte de él lo pudo haber sido...

isaacgonzalez
February 4th, 2011, 07:52 PM
La pena es que en Coruña no hagan una flagship store de verdad, algo en un edificio antiguo renovado, con varias plantas, etc como sí existen en otras ciudades...

Iridio, te aseguro que ahora mismo no tenemos una flagship de Zara en Coruña y en lo que a tienda de calle se refiere seguirá así, pero en cuanto veais la nueva imagen Zara que va a estrenar Marineda vais a quedar realmente alucinados. Y será la primera del mundo, y echando el resto, vamos, que con pocas limitaciones... tiempo al tiempo... pero sólo por ver esa tienda valdrá la pena visitar el centro comercial.

cilúrnigo
February 5th, 2011, 12:18 AM
Es que el Zara de MC será una tienda excepcional entre las que están en centros comerciales como la de Roma o la de la calle Toro de Salamanca lo son entre las que están en calles comerciales.
Otra cosa, aunque hay una parte de las colecciones de Zara que están si o no, en según que tiendas, la realidad es que hay, aproximadamente, un 70% de oferta igualita en todas las tiendas. Zara si se pone se pone. Su mayor parte de oferta es la misma en Ponferrada que en Madrid. Eso es innegable.
Al igual que su status/target sector poblacional en otros paises es de clase media alta, por ejemplo Sudamérica, mientras en España es un comercio de pura clase media.

legumbre
February 5th, 2011, 12:27 AM
No en vano... licencia al canto! Serán... 6.000 m2?
http://www.tgdcompetencia.org/es/informes.php

Que tiemble el mercadillo de Os Mallos!!! :lol:

¿Donde has visto lo de los 6.000 m2? Yo no he encontrado el informe. El de DV son 2.500 ¿verdad?

Y respecto a Zara, lo que no entenderé nunca es que no haya una tienda en Coruña donde tenga TODO de TODAS las colecciones y lo tengas repartido en "cachitos".

diniss
February 5th, 2011, 12:35 AM
Es que el Zara de MC será una tienda excepcional entre las que están en centros comerciales como la de Roma o la de la calle Toro de Salamanca lo son entre las que están en calles comerciales.
Otra cosa, aunque hay una parte de las colecciones de Zara que están si o no, en según que tiendas, la realidad es que hay, aproximadamente, un 70% de oferta igualita en todas las tiendas. Zara si se pone se pone. Su mayor parte de oferta es la misma en Ponferrada que en Madrid. Eso es innegable.
Al igual que su status/target sector poblacional en otros paises es de clase media alta, por ejemplo Sudamérica, mientras en España es un comercio de pura clase media.

No hablabamos de diferencia entre tiendas entre ciudades, hablamos dentro de la misma ciudad. En Coruña se da y en Madrid tambien. No es lo mismo ZARA de Juana de Vega que el de DV, igual que no es lo mismo ZARA de un CC de Madrid o ZARA de ABC Serrano.

¿Donde has visto lo de los 6.000 m2? Yo no he encontrado el informe. El de DV son 2.500 ¿verdad?

Y respecto a Zara, lo que no entenderé nunca es que no haya una tienda en Coruña donde tenga TODO de TODAS las colecciones y lo tengas repartido en "cachitos".

Si que la hay, Juana de Vega tiene todas las colecciones. Dijo Isaacgonzalez que no teniamos flagship store y es evidente que como las que se ven por el mundo no hay, pero se por gente que trabaja en esa tienda que la de Juana de Vega tiene consideracion de flagship store.

cilúrnigo
February 5th, 2011, 01:01 AM
Bueno, yo voy a menudo. A ver ,qué diferencias verdaderamente representativas hay entre DV y Juana de Vega? Porfa, me gustaría saberlo. Si hablamos de alguna colección minoritaria, no hay mayor diferencia.
Que alguien con conocimiento de causa nos diga algo sobre este tema, con datos y nombres de colección. A mi me molaria saberlo para manejarme por Zara desde otra perspectiva que ahora no tengo.Gracias
Sabeis cuántos m2 tiene Juana de Vega y DV?

diniss
February 5th, 2011, 01:16 AM
Bueno, yo voy a menudo. A ver ,qué diferencias verdaderamente representativas hay entre DV y Juana de Vega? Porfa, me gustaría saberlo. Si hablamos de alguna colección minoritaria, no hay mayor diferencia.
Que alguien con conocimiento de causa nos diga algo sobre este tema, con datos y nombres de colección. A mi me molaria saberlo para manejarme por Zara desde otra perspectiva que ahora no tengo.Gracias
Sabeis cuántos m2 tiene Juana de Vega y DV?

Ya las dije, ZARA Collection y ZARA for Mum no las hay en todas las tiendas de Coruña. En Juana de Vega si, y en 4Caminos juraria que tambien, pero en DV no.
Igual que ZARA Collection lo hay en ABC SERRANO y no lo hay en Conde de Peñalver.

cilúrnigo
February 5th, 2011, 02:12 AM
Vale, pero qué tanto por ciento de oferta representan tales colecciones en el total.
Es decir Juana de Vega y DV cuánta oferta total de Zara comparten ?
Yo creo que mucha, pero mucha.

diniss
February 5th, 2011, 09:33 AM
Vale, pero qué tanto por ciento de oferta representan tales colecciones en el total.
Es decir Juana de Vega y DV cuánta oferta total de Zara comparten ?
Yo creo que mucha, pero mucha.

Si, si no te digo que no, pero lo suficientemente importante como para que haya gente que no vaya al de DV porque solo compra ZARA Collection que es un poco mas cara y un poco de mejor calidad.

stars
February 5th, 2011, 01:07 PM
Ya las dije, ZARA Collection y ZARA for Mum no las hay en todas las tiendas de Coruña. En Juana de Vega si, y en 4Caminos juraria que tambien, pero en DV no.

De ZARA for Mum sí que hay a veces cosas en DV, no tendrán toda la colección no lo niego, pero sí que tienen productos de esa colección.

isaacgonzalez
February 5th, 2011, 01:33 PM
De ZARA for Mum sí que hay a veces cosas en DV, no tendrán toda la colección no lo niego, pero sí que tienen productos de esa colección.

Solo os digo una cosa. No hay una tienda que lleve toda la ropa, no existe. Como mucho la numero uno, la de Milán. Hay cosas que hay en dv y no en Juana de Vega y al revés...

cilúrnigo
February 5th, 2011, 01:58 PM
No se. Yo creo que las diferencias son pocas y "afectan" a un número de consumidores no muy grande. O sea, para una mayoría un Zara es un Zara. Y luego habrá otros para los que si será muy importante.
Pero, realmente justifica esa "pequeña descolocación de colecciones" un Zara en DV, otro em Marineda, otro en ECoruña, a poca distancia entre si? Todo esto comenzó al respecto de la repetición de operadores comerciales en todos los centros comerciales.
ES INDISCUTIBLE, eso es así, tenga Zara o no distintas colecciones. Y no pasa solo aquí.

isaacgonzalez
February 5th, 2011, 05:24 PM
No se. Yo creo que las diferencias son pocas y "afectan" a un número de consumidores no muy grande. O sea, para una mayoría un Zara es un Zara. Y luego habrá otros para los que si será muy importante.
Pero, realmente justifica esa "pequeña descolocación de colecciones" un Zara en DV, otro em Marineda, otro en ECoruña, a poca distancia entre si? Todo esto comenzó al respecto de la repetición de operadores comerciales en todos los centros comerciales.
ES INDISCUTIBLE, eso es así, tenga Zara o no distintas colecciones. Y no pasa solo aquí.

La repetición se justifica sobre todo porque hoy día un centro comercial nace completamente lastrado si no está en el el grupo inditex. Es mas, probablemente si no esta inditex no irán tampoco h&m, mango... Es cuestión de sinergias y de capacidad de movilizar gente. Te aseguro que al primer centro de Coruña que le cierren Zara creara una tendencia de cierres en el... Ya lo veremos...

Jearba
February 5th, 2011, 07:25 PM
La repetición se justifica sobre todo porque hoy día un centro comercial nace completamente lastrado si no está en el el grupo inditex. Es mas, probablemente si no esta inditex no irán tampoco h&m, mango... Es cuestión de sinergias y de capacidad de movilizar gente. Te aseguro que al primer centro de Coruña que le cierren Zara creara una tendencia de cierres en el... Ya lo veremos...

1.- Los Rosales no tiene Zara :lol:

2.- Eso no quita para que no vengan otras marcas que no haya en los otros CC y traigan novedades interesantes a la ciudad

diniss
February 5th, 2011, 07:42 PM

2.- Eso no quita para que no vengan otras marcas que no haya en los otros CC y traigan novedades interesantes a la ciudad

Nadie dice que quite de que vengan y los rosales es una excepcion. Yo el exito relativo de Los Rosales lo asocio a que es como el CC de un continente un poco mas grande y con cines. Porque si no es por el cine/restauracion y el carrefour no se a que vas a ir...

Opino como isaacgonzalez, un CC sin INDITEX esta sentenciado hoy en dia, y eso lo saben los promotores de los CC y lo sabe INDITEX. Ahora no recuerdo el nombre pero hay un CC en Madrid del que o se nego a entrar o se fue ZARA y cerró todo hasta el punto d que lo compraron unos chinos.

isaacgonzalez
February 5th, 2011, 08:00 PM

Es que te respondes tu mismo... Y de comercialización de centros comerciales lee un poco y sabrás como funciona... Pero bueno, igual estoy equivocado....

cilúrnigo
February 6th, 2011, 12:30 AM
Pero entonces, todos tenemos razón

- Hay una exagerada repetición de los mismos operadores en todos los centros de la ciudad(no solo pasa aquí).
-Bien podrían haberse esmerado en introducir, en un tanto por ciento, algunas novedades diferenciadoras
-Parece que, por lo visto, ZARA, igual casi todo Inditex, es un "invitado" obligatorio(no lo tengo claro del todo)
- Aun con diferencias de colección:¿ Puede haber tantos ZARA, Pull&Bear, Primark,etc. "en línea"...(tercera ronda más o menos)?
- El centro que cerró es Avenida M-40 de Leganés(Madrid), por razones variadas. SI TENIA ZARA y otras de Inditex. Fueron de las primeras en cerrar,
- Además ZARA ha cerrado en cc Los Prados de Oviedo y cc Gorbea de Etxebarri-Viña(Alava), al lado de Vitoria. Y siguen funcionando.

Jearba
February 6th, 2011, 04:32 AM
Es que te respondes tu mismo... Y de comercialización de centros comerciales lee un poco y sabrás como funciona... Pero bueno, igual estoy equivocado....

No estaba negando la necesidad del Zara, pero me pareció propio recordar lo de los Rosales jeje

Y bueno, si se sostiene tanta repetición de locales de inditex? Creo que una imagen vale más que mil palabras, si vas por ellos siempre los verás vendiendo y con gente.

golfiño
February 6th, 2011, 12:25 PM
Creo que las palabras de isaac son sabias... y las suscribo completamente. No diría que no hay un Zara igual a otro pero CASI. Y de hecho, esto forma parte de su propio modelo de negocio. Sí el de las famosas encargadas que configuran tiendas en virtud de sus potenciales clientes y que hacen que vendan más. En uno tienes montones de tallas grandes de un pantalón... en otra de las pequeñas, en una hay una prenda en rojo, en otra en tonos apagados... en una hay una prenda que en otra no va ni de coña... y así sucesivamente. Y todo esto está en mano, la mano autónoma de las jefas de tienda que configuran su espacio a dónde están y la clientela que tienen. Desconocía que el catálogo en la nueva de Roma fuese casi completo, pero lógico aunque sólo sea por tamaño.

Jearba... sobre lo que comentas creo que no has pensado realmente en lo que significa Inditex para cualquier CC.

Situémonos en 2007 (sin ningún CC grande de la ciudad ya abierto). Con dos CC principales para comprar ropa (al márgen del ECI)... alguien tiene duda sobre quien pisaba a quien? Si Cuatro Caminos y sus 12mil m2 o Los Rosales y sus 30mil?

Nunca hubo color porque INDITEX decidió NO entrar aunque sí lo hizo Cortefiel con alguna de sus marcas... y años más tarde Pórtico... Los cines (algo que no tenía Cuatro Caminos pero por lo que luchó durante años) hicieron el resto porque de lo contrario estarían muertos. Ahí llegó Pans (Bocatta con su Baskin Robins), MD, Lois... y se complementaron bien.

Hoy en día, al menos en la península, un CC puede funcionar sin Inditex... pero si quiere triunfar NO hay duda, o están o no hay éxito. Es más, ellos con sus tiendas, van en plan "locomotora", como un cine, y sus contratos de arrendamiento así lo imponen.

Tenerlos o no tenerlos es un antes y un despues... y ningún otro holding hasta el momento les hace sombra para dinamizar cualquier CC.

Sobre los Zara cerrados, sí, algo muy chocante hasta la crisis entre 07 y 08, se produjo sólo ahí. Creo que en la actualidad ya no hay nada de eso... y también cuadra con el lanzamiento masivo de Lefties como cadena, que finalmente tampoco se multiplicó como se podía esperar por efectos del empobrecimiento del país. Esto pues, forma parte de un pequeño crack económico de la historia de España.

Sobre el centro comercial, como comenta Cilúrnigo, es Avenida M-40 de Leganés. Es un caso único en España en la historia moderna y curiosísimo en Madrid. El único desastre estrepitoso de Sonae Sierra -cuyos proyectos en España y Portugal suelen contarse por éxitos-. Lo de los chinos fue algo que se comentó pero no se llegó a vender a ellos.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/01/16/economia/1263610362.html

El CC cerró hace 5 meses y desconozco como está la situación actualmente.
http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=47617&PHPSESSID=24d0730bea7da2c359910c991261506e

http://www.telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/cierra-el-centro-comercial-avenida-m-40

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/04/madrid/1283601094.html

Por cierto, Inditex los abandonó y supuso la puntilla para el CC... que no parece que se llama Avenida MAO? :lol:

golfiño
February 6th, 2011, 01:19 PM
Alguien sabe qué es ésto al lado del CHÉ?

Una empresa prevé construir tres edificios comerciales de quince metros detrás del Che
El PXOM actual cambió el uso residencial que le daba el del 95 y aumentó la edificabilidad (http://www.laopinioncoruna.es/metro/2010/07/07/empresa-preve-construir-tres-edificios-comerciales-quince-metros-detras-che/400085.html)

parece que ha de ultimar este trámite pero por lo que cuenta la noticia, está más que pensado todo. Algo estilo parque de medianas? pequeñas naves comerciales con vistas del copón?

El área comercial de Bastiagueiro se retrasa al surgir dudas sobre la propiedad de un vial
El Ayuntamiento investiga si el camino es suyo o pertenece a los jesuitas de Proxecto Home (http://www.laopinioncoruna.es/metro/2011/02/05/area-comercial-bastiagueiro-retrasa-surgir-dudas-propiedad-vial/464553.html)

pelotazo?

torke
February 15th, 2011, 01:38 AM
Vilanova abre una oficina para recoger los currículums para el centro comercial
El Concello de Vilanova abre mañana martes el salón de plenos para recoger los currículum vitae de las personas que estén interesadas en trabajar en el centro comercial de San Miguel de Deiro. El ayuntamiento decidió habilitar esta oficina especial en el consistorio ante la avalancha de currículums que se han recogido en el Servicio Municipal de Orientación Laboral de la casa da cultura de O Esteiro, que recibió unas 600 demandas de empleo en un mes.
El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán Hermida, afirma que "la creación de empleo es nuestra principal preocupación, por eso queremos facilitar la atención a toda esa gente anónima como también vamos a tratar de agilizar los trámites todo lo que sea posible dentro de lo que marca la ley para que se empiece cuanto antes el centro comercial".
La empresa principal que se va a instalar en la gran superficie es Alcampo, una multinacional francesa con hipermercados abiertos por todo el mundo. Pero además han reservado espacio firmas como Darty –electrodomésticos–, Merkal –calzado y complementos–, Aki –bricolaje– o Sprinter, que está especializada en deportes.
El convenio firmado en su día entre el Concello y Desarrollos Vilanova –sociedad inversora que construye el centro comercial– contempla la creación de 450 empleos directos, a los que habría que sumar los que se generen durante el proceso de construcción del complejo.
La promotora presentó hace unos días los estatutos de la junta de compensación y el proyecto de reparcelación y en palabras de su responsable, Álvaro Cernuda, Alcampo espera presentar antes de que termine este mes la solicitud de licencia ante la Consellería de Industria.
http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2011/02/14/vilanova-abre-oficina-recoger-curriculums-centro-comercial/518187.html

stars
February 18th, 2011, 04:26 PM
Hoy entran en servicio dos salas digitalizadas en los cines Yelmo del CC Los Rosales, de este modo este complejo suma 4 salas digitalizadas, una de las que hoy se digitalizan es la sala 1, la más grande del complejo. Además recientemente le lavaron la cara a los hall de entrada al recinto, incorporando distintos elementos como asientos para esperar en el acceso a salas o modificando elementos de iluminación y decoración (como los distintivos que incorporan la numeración de las salas). Se agradece la constante inversión en mantener unos cines modernos y que a pesar de tener ya unos 15 años la verdad es que lucen bastante bien.
Eso sí, este lunes no tienen ninguna sesión programada en ninguna sala, imagino que algún cambio u obra tienen que hacer y bastante seria como para no tener sesión en ninguna sala durante un día del espectador, a ver si durante el fin de semana o el próximo lunes se confirma que no hay proyecciones.

golfiño
February 21st, 2011, 02:16 PM
^^ el cine está genial. Es soprendente lo bien que se han reactualizado!

stars
February 25th, 2011, 12:11 PM
^^
Si que ha quedado bien, aunque cuando sales de la sala toda esa luz azul de golpe molesta un poco :lol::lol:.
Además se siguen poniendo las pilas, ya que viendo la web www.entradas.com (http://www.entradas.com/entradas/cines.do?idprov=15) se sigue aumentando el número de salas digitales y desde hoy ya hay 8 salas digitales. Yelmo está pisando el acelerador en la digitalización y se nota.

golfiño
February 28th, 2011, 06:07 PM
Bueno pues... dentro de la reconversión de CC creo que ya podemos excluir de la lista a Elviña. Se ha convertido en un equipamiento con espacio comercial sin más. Tiene el mercado y la planta baja donde el Gadis gigante y algunas tiendas más (con la presunta desaparición en abril del Pc City). Ya la planta superior está ocupada por la Xunta y puede que en poco tiempo hasta lo ocupen todo, tiene un lugar inmejorable para convertirse en oficinas complementarias para la Xunta.

golfiño
March 2nd, 2011, 07:01 PM
Avanza el monoposte de COMCOR... y por cierto, el exlocal de San Luis que está siendo reformado, ha sido redividido dejando un local más pequeño a su derecha aunque de considerable magnitud que parece pronto será ocupado por alguien.

http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/monopostecomcor.jpg

Eloy_tp
March 5th, 2011, 11:19 PM
El viernes en el COMCOR:

http://img233.imageshack.us/img233/2529/dsc0532u.jpg

Es visible desde Lonzas, desde la glorieta Eduardo Diz López, Avenida de Arteixo...

Iridio
March 5th, 2011, 11:40 PM
Es que además de ser bastante alto, el punto donde se encuentra queda en una posición algo elevada respecto a todas esas zonas, así que supongo que será muy visible...

Eloy_tp
March 6th, 2011, 12:13 AM
También parecen que están cambiando las baldosas de la acera que rodea al Centro Comercial de Elviña:

http://img51.imageshack.us/img51/7297/dsc0527jp.jpg

meimil
March 6th, 2011, 06:39 PM
Hoy entran en servicio dos salas digitalizadas en los cines Yelmo del CC Los Rosales, de este modo este complejo suma 4 salas digitalizadas, una de las que hoy se digitalizan es la sala 1, la más grande del complejo. Además recientemente le lavaron la cara a los hall de entrada al recinto, incorporando distintos elementos como asientos para esperar en el acceso a salas o modificando elementos de iluminación y decoración (como los distintivos que incorporan la numeración de las salas). Se agradece la constante inversión en mantener unos cines modernos y que a pesar de tener ya unos 15 años la verdad es que lucen bastante bien.
Eso sí, este lunes no tienen ninguna sesión programada en ninguna sala, imagino que algún cambio u obra tienen que hacer y bastante seria como para no tener sesión en ninguna sala durante un día del espectador, a ver si durante el fin de semana o el próximo lunes se confirma que no hay proyecciones.

Yelmo firmo un contrato para digitalizar todas sus salas este año. En los rosales tengo entendido que en estas semanas serán 6 los proyectores digitales que se instalaran, ahora la duda es, a que espera Filmax. Solo tienen una sala, y a esto sumar que en Lalin ahora cierran de lunes a miércoles. A los Yelmo Rosales les vino bien la apertura de Espacio Coruña.

stars
March 6th, 2011, 07:26 PM
También parecen que están cambiando las baldosas de la acera que rodea al Centro Comercial de Elviña:

Llevan ya bastantes días con esas obras, quizás tenga que ver con exigencias de sus nuevos inquilinos (la Xunta) porque si no es extraño que el centro se meta a hacer esas obras.

Yelmo firmo un contrato para digitalizar todas sus salas este año. En los rosales tengo entendido que en estas semanas serán 6 los proyectores digitales que se instalaran, ahora la duda es, a que espera Filmax. Solo tienen una sala, y a esto sumar que en Lalin ahora cierran de lunes a miércoles. A los Yelmo Rosales les vino bien la apertura de Espacio Coruña.

Así es, hace meses ya había puesto la noticia sobre la digitalización de Yelmo. Como dije en otro mensaje, tienen proyector digital las salas 1,3,4,7,9,11,12,13 (aunque en algunas de estas salas esta semana hay proyección en 35 mm ya que de películas como por ejemplo El Discurso del rey DeaPlaneta no hizo copia digital), así que a corto plazo imagino que no pondrán más, no sé. Yo acudí a ver una sesión en la sala 1 ya digitalizada y la verdad es que es un espectáculo, la luminosidad, limpieza y estabilidad de la proyección, unido al gran tamaño de la pantalla hizo que mereciera la pena pagar la entrada y que cada vez me cueste más ir a ver una película en 35 mm.

Con respecto a lo Filmax, desconocía que en Lalín cierren 3 días a la semana, en su web no pone nada,es más, aparecen como disponible la venta de entradas a través de Servicaixa, pero no pinta bien, la verdad es que a día de hoy a mi me parecen los peores cines de la ciudad.

Eloy_tp
March 7th, 2011, 11:16 PM
Poco a poco:

http://img851.imageshack.us/img851/3540/dsc0706.jpg

Iridio
March 8th, 2011, 12:07 AM
A ver si siguen poniendo carteles y acabamos descubriendo qué empresas se van a implantar en el local de San Luis.

Lucusaugusti
March 9th, 2011, 12:19 AM
La estructura del nuevo centro comercial Abella en Lugo va muy avanzada y todavía no se sabe nada de las firmas que lo ocuparán. Alguien tiene información??

refciao
March 9th, 2011, 10:33 AM
La estructura del nuevo centro comercial Abella en Lugo va muy avanzada y todavía no se sabe nada de las firmas que lo ocuparán. Alguien tiene información??

Ya hace unos meses vi que la estructura estaba muy avanzada, creo que a día de hoy lo único que esta confirmado es el hipermercado de Lecrerc.

golfiño
March 12th, 2011, 10:57 AM
El monoposte de COMCOR está rematado.

Nueva marca de sofás italianos!

http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/10ca299a.jpg

Eloy_tp
March 12th, 2011, 12:03 PM
Faltan algunas tiendas no? y la nueva de tecnología que sustituye a San Luis. Están las más importantes o representativas.

golfiño
March 12th, 2011, 12:49 PM
Yo creo que no habrá a corto plazo el sustituto anunciado sino que aparecerá al lado, justo en una nueva partición de ese local la tienda italiana de sofás.

www.chateaudax.com

marco38
March 14th, 2011, 05:19 AM
Ya hace unos meses vi que la estructura estaba muy avanzada, creo que a día de hoy lo único que esta confirmado es el hipermercado de Lecrerc.

Hola...en principio por lo que se publico en prensa tenemos:

- Hipermercado E.Leclerc
- la pontevedresa Ciproga que gestiona los cines en el C.C As Termas

La planta de ocio está casi llena, según Abuin

El centro comercial de Abella dispondrá en total de 80.000 metros cuadrados y, «aunque los tiempos son difíciles y cuesta más todo», reconoce Ridao, Inversiones Abuin está satisfecha con el nivel de alquiler de los locales comerciales.

La planta de ocio, la última, está «prácticamente asignada», aseguró Ridao, que avanzó que están muy avanzadas las negociaciones con dos firmas de restauración que ocuparán 1.100 metros cuadrados una y 800, la otra.

Abuin tiene cerrados también desde hace más de un año acuerdos con varias firmas textiles, como el grupo portugués de ropa deportiva Sonae, y con firmas de electrónica y telefonía móvil, entre otras.

El centro tendrá dos plantas bajo tierra con 1.700 plazas de parking, en la planta baja irá el hipermercado, la primera se destinará a textil y la última, a ocio.

Mas..últimamente se comenta que el grupo Inditex también va en dicho C.C. y lo que directamente a mi me aseguraron es que Arenal Perfumerías ya tiene local reservado....

Lucusaugusti
March 15th, 2011, 01:18 AM
También se rumoreaba que una de las firmas de restauración era Burguer King y que una de las posibles firmas textiles podría ser Blanco, aunque también hay gente que asegura que Blanco abrirá en el centro.

merlix
March 15th, 2011, 10:31 AM
Perdón, me confundí....

al hilo del Comcor, el aspecto del monoposte... no se me da la sensación de un poco... precipitado, falto de diseño... parece más bien una antena de telefonía camuflada.

Saludos desde AGrelaShopping

Eloy_tp
March 15th, 2011, 11:17 AM
Imagino que será cosa de presupuesto no porque este se levanté o se construya antes su estructura. Es bastante sencillo pero directo

golfiño
March 17th, 2011, 12:19 PM
Parece que Pontevedra también da un paso adelante!
Su planteamiento va en plan medianas pero increíblemente es muy completo y se encuentra vendido antes de arrancar, estupendo!!!

Decathlon, McDonald´s, Kiabi y otras firmas formarán un parque comercial en O Vao (http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2011/03/16/decathlon-mcdonalds-kiabi-firmas-formaran-parque-comercial-o-vao/527106.html)

Lo que sí me ha llamado la atención es lo "parejo" a Parque Oleiros que es.

Decathlon (tienda deportiva) también en PO
Aki (bricolaje, jardinería y decoración) también en PO
Lidl (hipermercado) también en PO
Kiabi (ropa) también en PO
Norauto (automoción) En PO Feu Vert
McDonald´s (restauración) Sobre la tumba de Gelo el imperialismo americano en PO
Star Center (electrodomésticos y nuevas tecnologías) esto sí que no porque ya hay un Carrefour en PO

golfiño
March 17th, 2011, 12:58 PM
Alguno que quiera cubrir esta vacante en PANS?
http://www.hosteleo.com/oferta-trabajo-empleo/8609/ayudante-de-camarero-pans--company-a-coruna

vuelosvigo
March 17th, 2011, 12:59 PM
La idea del parque comercial es muy buena, ya que el PC Meixoeiro está siendo un verdadero éxito en Vigo.

Aún así se echa en falta un CC en condiciones en Pontevedra, ¿no?

golfiño
March 17th, 2011, 01:06 PM
La idea del parque comercial es muy buena, ya que el PC Meixoeiro está siendo un verdadero éxito en Vigo.

Aún así se echa en falta un CC en condiciones en Pontevedra, ¿no?

Si pero la sombra de Vigo es larga... :)

pd. por otro lado, el plantemiento de LORES no creo que considere en absoluto para su planteamiento de peatonalización global, una necesidad, tener un buen CC.

vuelosvigo
March 17th, 2011, 01:23 PM
Si pero la sombra de Vigo es larga... :)

pd. por otro lado, el plantemiento de LORES no creo que considere en absoluto para su planteamiento de peatonalización global, una necesidad, tener un buen CC.

Siempre se puede plantear un CC urbano que complemente el comercio de calle. :) .

stars
March 17th, 2011, 05:29 PM
Pues yo cuando tengo que estar en Pontevedra sí que echo de menos un CC en condiciones, porque A Barca no es más que un Carrefour con galería comercial (y bastante anticuado) y Vialia, a parte de los cines poco ofrece. Cierto que Vigo está cerca, pero buff, cantidad de veces, sobre todo algún día lluvioso o ya algo tarde yo me tengo quedado en Pontevedra en casa por no tener que hacer el viaje de regreso desde Vigo de noche o con lluvia.

SC.sidon
March 17th, 2011, 07:29 PM
Parece que Pontevedra también da un paso adelante!
Su planteamiento va en plan medianas pero increíblemente es muy completo y se encuentra vendido antes de arrancar, estupendo!!!

Decathlon, McDonald´s, Kiabi y otras firmas formarán un parque comercial en O Vao (http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2011/03/16/decathlon-mcdonalds-kiabi-firmas-formaran-parque-comercial-o-vao/527106.html)

Lo que sí me ha llamado la atención es lo "parejo" a Parque Oleiros que es.

Decathlon (tienda deportiva) también en PO
Aki (bricolaje, jardinería y decoración) también en PO
Lidl (hipermercado) también en PO
Kiabi (ropa) también en PO
Norauto (automoción) En PO Feu Vert
McDonald´s (restauración) Sobre la tumba de Gelo el imperialismo americano en PO
Star Center (electrodomésticos y nuevas tecnologías) esto sí que no porque ya hay un Carrefour en PO

Sin olvidar el briko king ya construido en las inmediaciones.

golfiño
March 23rd, 2011, 06:32 PM
El mayor centro comercial chino de Galicia funciona desde hoy en Lugo (http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/03/23/00031300885642402343747.htm)
El gerente ha remarcado que no se trata de un centro tradicional chino, sino en la línea de lo que se comercializa en Europa.

Se nos había pasado esto
http://elprogreso.galiciae.com/nova/70554.html

Por cierto, alguien nos puede contar si es cierto que no es el típico chino? una foto? 17 puestos de trabajo para 11.000 m2!!!

En ocasiones imagino a Cómcor por el mismo camino...

orballo99
March 24th, 2011, 11:08 PM
http://www.ocu.org/la-ue-declara-ilegal-la-norma-catalana-de-grandes-superficies-s537344.htm

La UE declara ilegal la norma catalana de grandes superficies

Buenas noticias para los consumidores: el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha declarado hoy ilegal la normativa catalana sobre grandes superficies comerciales, ya que restringe la libertad de establecimiento. La OCU aplaude esta sentencia: a la larga, son los consumidores quienes se benefician de una mayor y mejor competencia entre establecimientos.

La Sentencia del Tribunal de la Unión Europea declara ilegales algunos preceptos de la ley catalana sobre equipamientos comerciales, entre otras cosas por establecer restricciones, no justificadas, a la libertad de establecimiento.

La OCU siempre ha defendido que la libertad de horarios es positiva para el consumidor. Pero también que la diversidad de formatos comerciales es beneficiosa para el consumidor, tanto por permitir una mayor amplitud de oferta, como por el precio. Sin embargo, normativas como la que ahora el Tribunal de la UE declara nula han limitado la implantación de hipermercados y grandes superficies comerciales. En concreto, en Cataluña, estas restricciones se mantenían desde hace catorce años.

Finalmente, la OCU quiere llamar la atención sobre el hecho de que. Para justificar las restricciones de establecimientos, se aluda al interés del consumidor cuando en realidad los órganos de participación, como la Comisión de Equipamientos Comerciales de Cataluña, no cuenta en su composición con representantes de las organizaciones de consumidores. Por esta razón el Tribunal Europeo también ha declarado nula la norma que regula la composición de estos órganos.

Desde la OCU aplaudimos esta sentencia europea, y esperamos que sus efectos se dejen sentir cuanto antes, en beneficio de los consumidores.

refciao
March 25th, 2011, 10:28 AM
Se nos había pasado esto
http://elprogreso.galiciae.com/nova/70554.html

Por cierto, alguien nos puede contar si es cierto que no es el típico chino? una foto? 17 puestos de trabajo para 11.000 m2!!!

En ocasiones imagino a Cómcor por el mismo camino...

Por lo que tengo entendido no es el típico chino.

Supongo que será algo como fue en su día CECOGAR, un lugar gigantesco donde vendían productos relacionados en su mayoría con el hogar.
Es un modelo de negocio que creo que no tiene ninguna cabida en los tiempos actuales y que funciono bien hasta los años 90.

CECOGAR los primeros años si funciono medianamente bien, pero en cuanto tuvo algo de competencia se fue a pique. Además la localización del lugar no es nada buena, y una vez que este lista la autovía a Santiago/Ourense por allí no pasara ni el tato.

Eloy_tp
April 10th, 2011, 10:32 PM
Un grafico del periódico de hoy de La Voz de Galicia (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/04/10/0003_201104H10C3991.htm) en la edición de Coruña:

http://img534.imageshack.us/img534/4006/dsc1403j.jpg

diniss
April 10th, 2011, 11:12 PM
Y yo me pregunto...
que 8 locales hay abiertos en Papagayo??
que 3 locales quedan por abrir en Plaza de Lugo??
Porque en el Puerto no aparecen las proximas aperturas??

orballo99
April 11th, 2011, 11:18 AM
Una chapuza, han calculado los porcentajes con respecto al número de tiendas en lugar de la SBA

Curuño
April 11th, 2011, 11:44 AM
Pues hoy lo republica El Correo en plan catastrofista... claro, como no se hace en SdC..

golfiño
April 11th, 2011, 05:04 PM
Parece que en los últimos meses, hay gerente nueva en el CC. Pilar Santos, que viene de llevar el CC del campo del Espanyol... ha decidido contraatacar y mañana martes 12 de abril tendrá lugar a las 17:00 horas la presentación en As Termas de una nueva línea del Centro Comercial y de Ocio: la cultural.

Desde este mismo martes, As Termas se establecerá como un nuevo espacio cultural para la ciudad de Lugo, realizándose en sus instalaciones todo tipo de actividades que van desde una exposición de fotografía, una firma de discos o libros o hasta una actuación en directo de un grupo musical.

El próximo sábado 16 de abril, y en colaboración con Media Markt, la cantante lucense Lucía Pérez, candidata a Eurovisión, firmará discos de su nuevo trabajo Cruzo los dedos en el Centro Comercial a partir de las 17 horas (planta baja).

Jearba
April 20th, 2011, 10:45 AM
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/04/20/0003_201104G20P2991.htm

Doce nuevos centros elevarán la superficie comercial gallega un 33%

El corazón del comercio gallego late con fuerza pese al entorno económico adverso. El azote de la crisis ha acelerado la modernización y el asociacionismo de las tiendas tradicionales en las ciudades más pobladas. Y pese a la ralentización de las grandes superficies, la comunidad tiene proyectados o en marcha al menos doce nuevos centros en siete municipios, que aumentarían en cerca de 400.000 metros cuadrados la superficie comercial gallega, situada ahora mismo en el entorno de los 1,2 millones de metros cuadrados.

De cumplirse las expectativas de los promotores, la comunidad autónoma tendrá ocupados con espacios comerciales 1.600 kilómetros cuadrados en el horizonte de los próximos cinco años. Esto significa el 5,4% de la superficie de Galicia y casi el doble de los 982 kilómetros cuadrados que sumarían juntas sus siete mayores municipios.

En Vigo está ya licitado el espacio Vialia, que albergará más de 42.000 metros cuadrados de uso comercial en la actual estación ferroviaria. En esta ciudad siguen paralizados proyectos como el de Ikea en Liñeiriños, Eroski en Bembrive, Hipercor en Alcabre, el centro Pizarro, y el denominado espacio Bandeira, en Teis.

A Coruña, que es el municipio gallego con más superficies abiertas, tiene todavía en proyecto la apertura de un macro outlet en Culleredo, que ocupará más de 30.000 metros y generará 200 empleos. En el área de Ferrol están en tramitación el centro comercial de O Boial (30.000 metros cuadrados), y el de la urbanización Las Torres, en Narón, con 22.000 metros.

En Lugo han comenzado ya las obras del centro Abella, que podría abrir sus puertas este mismo año, con 31.500 metros ocupados. Y en Ourense está ya presentado el nuevo centro comercial promovido por Eroski, que ocuparía 51.600 metros cuadrados, además del nuevo espacio de Carrefour, que tiene licencia municipal desde hace un mes.

En Santiago se acaban de retomar las obras del centro comercial de As Cancelas, tras dos años de paralización, y están pendientes de retomarse las de Novo Milladoiro, en Ames.

Y en Pontevedra se proyectan tres nuevos espacios: uno en el Pazo de Besada (Poio), otro en la futura urbanización de Tafisa, al pie del río Lérez; y la tercera en la ampliación de O Vao, con siete firmas comprometidas como locomotoras comerciales (entre ellas Decathlon, Lidl o McDonald?s).

A pesar de que los últimos tres años supusieron una destrucción neta de empleo en el sector (se han perdido más de 20.000 puestos de trabajo), el comercio gallego ha creado 57.000 empleos en Galicia durante la última década, 23.500 en las tiendas y 34.000 en el ramo de la hostelería. Hoy factura por encima de los 8.000 millones de euros en las cuatro provincias y supone ya cerca el 14% del PIB autonómico.

Con información de Manoli Sío Dopeso, Mercedes Escauriaza, Maruxa Alfonso, Dolores Cela, Margarita Mosteiro, Luis Álvarez, Ana Lorenzo y Miguel Ángel Rodríguez.

Rusty_Chicken
April 20th, 2011, 12:47 PM
De cumplirse las expectativas de los promotores, la comunidad autónoma tendrá ocupados con espacios comerciales 1.600 kilómetros cuadrados en el horizonte de los próximos cinco años. Esto significa el 5,4% de la superficie de Galicia y casi el doble de los 982 kilómetros cuadrados que sumarían juntas sus siete mayores municipios.:nuts:

enjoy
April 20th, 2011, 01:13 PM
Error: en Ourense no se contruye "el nuevo centro comercial promovido por Eroski, que ocuparía 51.600 metros cuadrados, además del nuevo espacio de Carrefour, que tiene licencia municipal desde hace un mes." Con dos Carrefures (el grande y el express) ya vamos servidos por los franceses. Lo que tiene licencia desde hace un mes es El Corte Inglés.

Por cierto, en la edición papel viene un gráfico con ocupación de superficies bastante cachondo :)

Iridio
April 20th, 2011, 01:24 PM
Jajaja... hay que ser palurdos. No me explico como hay periodistas que no comprueban las cifras que ponen, les da igual, no parece que les dé vergüenza poner burradas tremendas y quedarse tan tranquilos... Confundir 1,6 km2 con 1600 km2 es un fallo bastante gordo, y cuando uno escribe que más del 5% de la superficie de Galicia estará ocupada por centros comerciales debería sospechar mínimamente que algún dato debería haber mal...

Es que semejante burrada es como para que al responsable de ese artículo le retirasen del sueldo lo correspondiente a ese día, por desinformar a los lectores y dar una mala imagen de poca seriedad y rigor en la información al periódico!! :bash:

Además, si no sabes... pues no lo hagas, pero no intentes cambiar superficies de m2 a km2 poniéndolo mal... Igual que los porcentajes, que yo creo que casi en la mitad de las noticias donde utilizan porcentajes calculados por ellos mismos lo hacen mal... y se quedan tan anchos!! :doh:

Jearba
April 20th, 2011, 01:29 PM
Jajaja... hay que ser palurdos. No me explico como hay periodistas que no comprueban las cifras que ponen, les da igual, no parece que les dé vergüenza poner burradas tremendas y quedarse tan tranquilos... Confundir 1,6 km2 con 1600 km2 es un fallo bastante gordo, y cuando uno escribe que más del 5% de la superficie de Galicia estará ocupada por centros comerciales debería sospechar mínimamente que algún dato debería haber mal...

Es que semejante burrada es como para que al responsable de ese artículo le retirasen del sueldo lo correspondiente a ese día, por desinformar a los lectores y dar una mala imagen de poca seriedad y rigor en la información al periódico!! :bash:

Además, si no sabes... pues no lo hagas, pero no intentes cambiar superficies de m2 a km2 poniéndolo mal... Igual que los porcentajes, que yo creo que casi en la mitad de las noticias donde utilizan porcentajes calculados por ellos mismos lo hacen mal... y se quedan tan anchos!! :doh:

Son periodistas... Yo ya les perdí el respeto en ese sentido hace tiempo... La mayoría demuestran no tener ni el mínimo conocimiento matemático, que hace falta para hacer esos cálculos :lol:

golfiño
April 28th, 2011, 12:13 AM
Hoy me he acercado a mirar una cosilla por LOS ROSALES y he flipado a las 8 de la tarde al ver que NO ENCIENDEN LAS LUCES EN EL CARREFOUR!!!

Van con luz natural y tienen TODO APAGADO... entiendo que para ahorrar... RESULTA MEGA CHOCANTE. Alguien conoce algún otro caso?

http://i21.photobucket.com/albums/b251/xrnovoa/carrefourasroseiras.jpg

SC.sidon
April 28th, 2011, 03:12 AM
^^ aqui la cuestión es ¿se veia bien?¿era suficiente la iluminación natural?

kai670
April 28th, 2011, 07:48 AM
En el carrefour de Alfonso Molina, recuerdo que un día que estaba el día a ratos con luz a ratos se oscurecía, las luces andaban encendiéndose y apagadónse según cambiase.
Supongo que tendrán sensores de luz, y cuando baje mucha las encienden. A mi me parece un 10 para carrefour esos detalles, si fuese otro tenían las luces al 100% todo el día y fin. Como lo de cerrar las neveras de congelados... Es triste que sean tan pocos los que lo hagan.

orballo99
April 28th, 2011, 11:44 AM
En Los Rosales las luces también ocurre a veces que parte de las luces se apagan de repente, pero no sé si es un problema de la instalación o es por orden d elos sensores. En cualquier caso, a mí me resulta más agradable este Carrefour con luz natural que el Eroski de DV con sus luces y sus techos negros, que dan gran sensanción de ocsuridad (el Eroski de DV no tiene luz natural).

Hablando de DV, parece qeu lo de los "aparcamaridos" triunfa: http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/04/28/0003_201104H28C16991.htm

Aparcamaridos de lujo

En el diccionario no figura pero ya se ha popularizado como un espacio a la entrada de una tienda donde los varones esperan mientras sus parejas realizan las compras. En Dolce Vita han decidido ir más allá con un aparcamaridos de lujo. «Está identificado con carteles y cuenta con televisores para que en cualquier momento el cliente pueda ver el resultado de un partido. También dispone de cómodos sofás, zona wifi, prensa o enchufes para cargar el móvil», explican desde el centro comercial.

Pharum Brigantium
April 28th, 2011, 11:50 AM
Hoy me he acercado a mirar una cosilla por LOS ROSALES y he flipado a las 8 de la tarde al ver que NO ENCIENDEN LAS LUCES EN EL CARREFOUR!!!

Van con luz natural y tienen TODO APAGADO... entiendo que para ahorrar... RESULTA MEGA CHOCANTE. Alguien conoce algún otro caso?

Non sei se é sintomático da delicada situación que, seica, atravesa o centro. Pola miña parte teño que dicir que este sábado pasei polo Alcampo e practicamente non había onde aparcar e tiven que facer unha cola considerable para pagar na sección de electrónica...

golfiño
April 29th, 2011, 06:11 PM
En As Roseiras :) llega un parque infantil con fuerza, 600m2 que creo que van a ocupar parte de lo que fue la tienda de discos y el parque de juegos existente en su momento.

PARQUE INFANTIL MULTIAVENTURA
http://www.cclosrosales.com/castellano/noticias/39/proxima_apertura__parque_infantil_multiaventura___reserva_ya_tu_fecha_de_cumpleanos_en_el_630_849187____.html

Visto lo visto, va a ser lo más grande de la empresa junto con Málaga
http://www.multiaventura.com

stars
May 2nd, 2011, 12:55 AM
En As Roseiras :) llega un parque infantil con fuerza, 600m2 que creo que van a ocupar parte de lo que fue la tienda de discos y el parque de juegos existente en su momento.

Va a ocupar unicamente los que ocupaba el salón de juegos que había, el local de la tienda de discos lo ocupa entero Luxurissime, además creo que a pesar de que parezca que los locales de esa zona están pared con pared, en realidad no es así, y que hay una galería de servicios entre ellos

golfiño
May 2nd, 2011, 11:02 AM
^^ me haces dudar pero este bajo que antes era tienda de discos, ahora NO ocupa la misma superficie. Tenía forma de L y era bastante grande. Casualmente "cuadra" con el parque infantil. Desconozco de qué lado va esa galería que comentas, pero es obvio que queda un espacio comercial "escondido" en la reforma entre la tienda de discos y de complementos.

El parque infantil abre el 14. Igual ahí sabemos cómo quedó la cosa...

golfiño
May 3rd, 2011, 10:33 AM
Otro pequeño centro de 14.000 metros cuadrados, cines, locales de ocio, tiendas y supermercado. Creo que podemos descartar Gadis-Haley, ya que en la entrada de Carballiño, Gadis ya tiene un super-hiper de unos 2000 metros cuadrados. Tambien hay un Maxi-Día justo al lado del ese Gadis grande... ¿Carrefour Express? ¿Hiper Froiz?...

oye... en qué quedó esto de 2008?

golfiño
May 3rd, 2011, 10:35 AM
El parking de Área Central tiene capacidad para 785 coches

seguro? no son 1.600?

golfiño
May 3rd, 2011, 10:49 AM
sabiais que IKEA no viene a Coruña?:ohno:

noticia fresca, de hecho de última hora.
ya lo sabreis de manera oficial, lo que no sé es cuando

:lol: por cierto, de julio de 2008. Cómo molan estas premoniciones!

kaliamigo
May 3rd, 2011, 11:01 AM
^^ pues a mi me siguen llegando rumores por muchos lados de que Amancio ha comprado gran parte del DolceVita. ¿se habrá extendido tanto un mismo bulo? :dunno:

golfiño
May 3rd, 2011, 11:33 AM
http://www.lavozdegalicia.com/ferrol/2008/11/30/0003_7357601.htm
curioso, parece que les pilló la crisis... pero igual han llegado a tiempo...

Parece que será una actuación similar al Bulevar del Papagayo
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2005/07/15/3902134.shtml
veo que ya se conocía hace 3 años y medio

http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2008/07/15/0003_6985378.htm
Puede que el CC se acabe llamando AS TORRES? Puede que no le pongan nombre?

Entiendo que puede ser aquí, no?
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=freixeiro,+naron&sll=40.396764,-3.713379&sspn=14.851536,27.949219&ie=UTF8&ll=43.503819,-8.190511&spn=0.003455,0.006824&t=h&z=17

Oye, cómo evolucionó este tema de Narón? Obviamente quedó parado, no?

diniss
May 3rd, 2011, 11:59 AM
^^ pues a mi me siguen llegando rumores por muchos lados de que Amancio ha comprado gran parte del DolceVita. ¿se habrá extendido tanto un mismo bulo? :dunno:

A mi el otro dia me dijeron que Amancio va a comprar ECI 4caminos y convertirlo en un hotel, flipa:nuts:

Ironland
May 3rd, 2011, 12:22 PM
Oye, cómo evolucionó este tema de Narón? Obviamente quedó parado, no?

Esas noticias hay q entenderlas en su contexto, se produjeron cuando esa mastodontica mole de pisos(700) se anunciaba en la Voz.Al final nada de nada, por mucho q se empeñen ahi solo se han colocado una peluqueria y un par de cosas mas.Es muy complicado q eso funcione,es un poco ratonera y si en O boial firma con Carrefour y ECI se traslada al Sanchez Aguilera, como mucho sera un centro comercial de barrio con un super un poco mas grande lo habitual y nada mas.

Master_AS
May 3rd, 2011, 01:43 PM
seguro? no son 1.600?

¿A qué viene encontrar ahora un mensaje de hace tantos años? :lol: 2 post más adelante:

Es que pasé hoy por ahí y he visto el cartel con la capacidad.
Lo que no entiendo es, si tanto interés se puso en quitar plazas de aparcamiento en Fontiñas para que se aparcara al parking... ¿qué sentido tiene hacer un parking pequeño? De locos...
Cabe decir que los bloques de Fontiñas disponen de garaje, pero desconozco si de 1 o 2 plazas por piso. Actualmente la ley obliga a las nuevas urbanizaciones a realizar 2 plazas de parking por vivienda.

Lo pone en la entrada del parking cuando va a coger el ticket. 1.600 es una barbaridad para aquellos tiempos. Hoy para un centro comercial con su SBA sí se habría hecho con 1.600, pero de aquella no.

golfiño
May 3rd, 2011, 01:47 PM
Gracias, es que era un dato oficial... y como estaba sumergido en las catacumbas del foro, pues lo subí para arriba. Es muy divertido ver mensajes de hace 3 años :)

Master_AS
May 3rd, 2011, 02:40 PM
Gracias, es que era un dato oficial... y como estaba sumergido en las catacumbas del foro, pues lo subí para arriba. Es muy divertido ver mensajes de hace 3 años :)

Aprovecho para subir esto:

http://www.empark.es/inicio.asp?menu=1,164

La empresa que gestiona el parking y sus precios. Bien podía traer el nº de plazas.

Iridio
May 3rd, 2011, 04:22 PM

¡¡Qué suerte que te sobra tiempo libre para rebuscar por las catacumbas!! :)

golfiño
May 3rd, 2011, 05:36 PM
1º el CC de Abella tiene fecha de apertura para el año que viene SI o SI...te lo garantizo y si no ademas de ver las obras puedes preguntar ...por que ya hay bastantes tiendas que han comprometido su apertura...curiosamente Arenal como no se pone de acuerdo aunque el ultimo rumor es que renovo en Las Termas...pues parece que apalabro su apertura en Abella para presionar a los de LAS TERMAS....en cuanto vaya a Lugo lo confirmare.

2º el grupo Inditex repite en pleno...vamos que duplican la oferta en Lugo.

3º La bolera no va...esa va en Marineda...

4º Los mismos cines que van en Las Termas van en Abella...¡¡¡¡¡¡...esto me parece increible..pero esta super confirmado y asegurado ... es mas, que pasara cuando hacia finales del año que viene abran...seguiran funcionando los dos...cerraran arriba...???? uffff en parte que bien que se fue la anterior gerencia....

5º por ultimo ....dos personas que llevan negocios como empresarios locales y que no se conocen ....me dicen que en los planos sale Hipercor¡¡¡¡ y no E.Leclerc

Marco38, qué nos puedes confirmar hoy de ésto?

enjoy
May 4th, 2011, 03:07 PM
oye... en qué quedó esto de 2008?

Pues de momento, en ná de ná.

marco38
May 5th, 2011, 04:21 AM
Marco38, qué nos puedes confirmar hoy de ésto?

Hola Golfiño...mira por lo que se y salio publicado recientemente en La Voz de Galicia...cito a dicho periodico por que comentaban la posibilidad de que para finales del 2011 ..es decir este año pudiera abrir CC Abella...aunque hoy no creo que pase..por lo menos es lo que me dicen empresarios que van en dicho centro comercial...

1º- Arenal Perfumerias va en el CC Abella eso esta mas que confirmado ...

2º- Lo de Inditex...a dia de hoy no va a duplicar es mas las dudas es que abra en dicho CC...podria abrir alguna tienda pero no todas...es la clave de dicho CC y que les pone nerviosos....

3º- Lo de la bolera ...ya la estamos disfrutando en Coruña...

4º- Tema Cines...lo mismo...mas que confirmado y publicado en prensa...

5º- El supermercado esta confirmado y publicado en prensa....E.Leclerc, hay uno en Leon..lo malo es que viene sin gasolinera...

Blanco...en el CC As Termas se le sigue haciendo sitio en el pasillo donde esta Arenal...estan intentando restructurar la colocacion de alguna de las tiendas para darle los m2 que Blanco necesita....
En el local de la Bolera estan pendientes de que C&A acepte la propuesta de abrir alli...ya veremos en lo que queda eso...

golfiño
May 8th, 2011, 11:01 PM
^^ vamos, que la cosa va con mucha calma...

A ver si cae alguno por aquí
http://www.elpais.com/articulo/empresas/sectores/Carrefour/reinventa/hiper/elpepueconeg/20110508elpnegemp_6/Tes

El Concello aprueba un centro comercial para Acea de Ama (http://www.laopinioncoruna.es/metro/2011/05/08/concello-aprueba-centro-comercial-acea-ama/493565.html)

Iridio
May 8th, 2011, 11:38 PM
En Coruña tendría sentido el Carrefour Planet en los Rosales... porque una vez segmentado queda más como otra parte del CC y además está más metido en la ciudad. El de Alfonso Molina ya funciona muy bien como está, así que quizá no tenga sentido modificarlo, mientras que sí interesa aumentar facturación en el otro...

Lucusaugusti
May 10th, 2011, 11:06 PM
Novedades para el Centro Comercial AS TERMAS de Lugo.

Este Jueves se producirá una reunión entre los directivos del centro comercial y el dueño de la tienda de Ferrero. Como ya sabéis la cadena de tiendas BLANCO va a hacer su desembarco en la capital lucense en este centro comercial. El interés es recíproco ya que supondría contar con otro negocio que relanzaría todavía más las ventas y por otra parte Blanco es consciente de que la mayor parte de ventas de su tienda online son para clientes de la capital lucense, con lo que la potencialidad de negocio está muy clara.

Blanco reclama una serie de metros cuadrados que ahora mismo no tiene ningún local vacío de las Termas por sí sólo, por lo que la solución que se ha pensado es la de colocarlo ocupando los 2 locales que hay al lado de ARENAL más la esquina donde está Ferrero. La idea es que Ferrero acepte trasladarse a otro local del centro comercial y la negociación empezará pasado mañana. Ya le pueden ofrecer buenas condiciones porque su ubicación dentro del centro comercial es inmejorable.

Por otra parte, la que sí es más que inminente es la llegada de C&A al centro comercial. Tanto que podría abrir dentro de tan sólo un mes y medio. Irá situada en la planta superior, en el local que ocupaba la bolera!

A ver si alguien tiene más info sobre aperturas en el CC Abella, que previsiblemente abrirá sus puertas en la ciudad a finales de año...!

1 saludo!

marco38
May 12th, 2011, 08:49 AM
Novedades para el Centro Comercial AS TERMAS de Lugo.

Este Jueves se producirá una reunión entre los directivos del centro comercial y el dueño de la tienda de Ferrero. Como ya sabéis la cadena de tiendas BLANCO va a hacer su desembarco en la capital lucense en este centro comercial. El interés es recíproco ya que supondría contar con otro negocio que relanzaría todavía más las ventas y por otra parte Blanco es consciente de que la mayor parte de ventas de su tienda online son para clientes de la capital lucense, con lo que la potencialidad de negocio está muy clara.

Blanco reclama una serie de metros cuadrados que ahora mismo no tiene ningún local vacío de las Termas por sí sólo, por lo que la solución que se ha pensado es la de colocarlo ocupando los 2 locales que hay al lado de ARENAL más la esquina donde está Ferrero. La idea es que Ferrero acepte trasladarse a otro local del centro comercial y la negociación empezará pasado mañana. Ya le pueden ofrecer buenas condiciones porque su ubicación dentro del centro comercial es inmejorable.

Por otra parte, la que sí es más que inminente es la llegada de C&A al centro comercial. Tanto que podría abrir dentro de tan sólo un mes y medio. Irá situada en la planta superior, en el local que ocupaba la bolera!

A ver si alguien tiene más info sobre aperturas en el CC Abella, que previsiblemente abrirá sus puertas en la ciudad a finales de año...!

1 saludo!

Hola...solo un matiz ...no depende solo de Ferrero por que hay una tienda de ropa de niños que tambien esta afectada y no esta en ese lado....es mas te puedo decir que la idea es trasladar dicha tienda al antiguo local ocupado por Douglas en su momento...pero hasta aqui puedo hablar...
Bueno...añadir que en ese lado tendria la ventaja llevar un almacen pero enfrente en cambio dispondria de accesos directos....por lo menos para el personal y la mercancia..

Que Blanco va a venir a dicho CC...eso lo tengo claro....solo que estaban esperando a que pequeños empresarios cerraran para poder instalarse en As Termas...
Si antes no se instalaron fue por que pidieron unas condiciones que la antigua gerencia no pudo cumplir ...por ejemplo que el coste de la obra corriera a cargo de Gerencia...pero claro ante el miedo de que se fuera a Abella... se han dado mucha prisa y van en serio....

Ahora bien ...esa reunion que anticipas..no es mas que la continuacion de otras..tanto con los dueños de Ferrero como con otos propietarios...si la idea es juntar esos 3 locales que mencionas entonces Blanco llevara una superficie mas reducida de lo esperado...no sera una tienda nada grande...el local de Douglas es pequeño y el de al lado no es para tirar cohetes...

En relacion a C&A....Estan pendientes de que acepte el local de la antigua bolera ademas del precio claro...no nos olvidemos de que al final de todo lo mas importante es el precio....a pagar.

Abella no abre este año...por mucho que quiera "alguien"..un cliente mio va en dicho CC y nada de nada...para el año que viene si pero para este no...ademas la obra para este año va un poco justa..o justisima...

joseba
May 12th, 2011, 05:11 PM
Hola...solo un matiz ...no depende solo de Ferrero por que hay una tienda de ropa de niños que tambien esta afectada y no esta en ese lado....es mas te puedo decir que la idea es trasladar dicha tienda al antiguo local ocupado por Douglas en su momento...pero hasta aqui puedo hablar...
Bueno...añadir que en ese lado tendria la ventaja llevar un almacen pero enfrente en cambio dispondria de accesos directos....por lo menos para el personal y la mercancia..

Que Blanco va a venir a dicho CC...eso lo tengo claro....solo que estaban esperando a que pequeños empresarios cerraran para poder instalarse en As Termas...
Si antes no se instalaron fue por que pidieron unas condiciones que la antigua gerencia no pudo cumplir ...por ejemplo que el coste de la obra corriera a cargo de Gerencia...pero claro ante el miedo de que se fuera a Abella... se han dado mucha prisa y van en serio....

Ahora bien ...esa reunion que anticipas..no es mas que la continuacion de otras..tanto con los dueños de Ferrero como con otos propietarios...si la idea es juntar esos 3 locales que mencionas entonces Blanco llevara una superficie mas reducida de lo esperado...no sera una tienda nada grande...el local de Douglas es pequeño y el de al lado no es para tirar cohetes...

En relacion a C&A....Estan pendientes de que acepte el local de la antigua bolera ademas del precio claro...no nos olvidemos de que al final de todo lo mas importante es el precio....a pagar.

Abella no abre este año...por mucho que quiera "alguien"..un cliente mio va en dicho CC y nada de nada...para el año que viene si pero para este no...ademas la obra para este año va un poco justa..o justisima...

Blanco abrió hace un año en Ponferrada, en el C.C El Rosal. La "maniobra" para abrir la tienda fue similar a la que, por lo visto, se sigue en Las Termas: se "animó" a irse a INSIDE y a SALSA, dos de las franquicias asentadas en la planta dedicada a moda, para que Blanco tuviese los m2. necesarios. Aún así, no han abierto una tienda especialmente grande, aunque hay que reconcer que siempre está petada. Muchas chicas de Lugo vienen al Rosal solo por comprar en BLANCO.

C&A También está presente en El Rosal, con una tienda muy grande y todas las secciones. Es una tienda que funciona muy bien, xq en precios arrasa y tiene una calidad aceptable. En El Rosal compite con H&M, todas las marcas de Inditex, PROMOD, Benetton, Spingfield, Women Secret, etc....

En mi opinión, los C.C está sufriendo un parón terrible, por la caída del consumo. En Lugo, creo excesiva la oferta para una ciudad con una población muy envejecida, no acostumbrada a este tipo de centros ni de oferta comercial, y con una masa de gente que desayuna y cena en Lugo, pero come y trabaja en Coruña o Santiago... La falta de tradición industrial, relega a Lugo a ser un simple centro de servicios, muy dependiente por tanto del sector público (la mayor empresa de la provincia es el Hospital...) y por tanto, muy sensible a las variaciones que en este se produzcan. En 20 años, con las perspectivas poblacionales que se esperan para el noroeste español, muy pesimistas en Lugo, Orense y León, o tienes un revulsivo industrial que atraiga gente joven, o estás condenado a morir en el ostracismo, agonizando lentamente, como hacen algunas capitales castellanas, tipo Zamora, Soria, Segovia o Avila.

joseba
May 12th, 2011, 05:27 PM
En cuanto al Leclerc de C.C Abella, tengo entendido que más que un hiper va a ser un super grande, tipo Halley, no superando los 2.500 m2 para evitar tener que pasar la criba de la segunda licencia. No estoy seguro del todo de esta afirmación, pero juraría que en su día algo se publicó al respecto sobre las medidas de ese supermercado y creo que rondaba esas medidas.

Lucusaugusti
May 14th, 2011, 12:34 PM
Pienso que la estrategia de Inditex respecto al CC abella pasa por introducir alguna tienda del grupo que todavía no existe en la ciudad como por ejemplo Uterqüe. Sería bueno para ellos y al mismo tiempo serviría de motor también para el centro comercial.

stars
May 22nd, 2011, 06:00 PM
¿Alguien se fijó en la publicidad en prensa de este sábado de Comcor? En el anuncio que se centraba en la nueva tienda de sillones que ha abierto venía también el listado de tiendas y figuraba Tien21, así que imagino que Darty ya tiene substituto, aunque la cantidad de metros cuadrados que le ototrgaban en la publicidad eran muy pocos, como 250 o así (estoy hablando de memoria).

Oli
May 25th, 2011, 12:45 PM
Me ha llegado el rumor de que en ODEON cierra Miró. Seria un gran local para que se viniera algo nuevo a Ferrol.

orballo99
May 25th, 2011, 01:39 PM
Una vez que se declarado el concurso de acreedores, esos rumores surgirán con respecto a todas las tiendas Miró, por mucho que la empresa diga que su plan de negocio pasa por no cerrar ninguna tienda.

Ironland
May 26th, 2011, 04:16 PM
Si cierra algo, lo cierra en toda Galicia.Q entre en acreedores no implica ningun cierre.

golfiño
May 27th, 2011, 01:05 PM
Una vez que se declarado el concurso de acreedores, esos rumores surgirán con respecto a todas las tiendas Miró, por mucho que la empresa diga que su plan de negocio pasa por no cerrar ninguna tienda.

En su momento se había especificado que no todas iban mal así que igual es un cierre de las deficitarias. Veremos, pero no creo que pueda suponer un cierre global en Galicia.

golfiño
May 27th, 2011, 01:32 PM
Me impresiona la tenacidad de uno de los CC que más tenían que perder con la revolución coruñesa... sabeis de quien hablo, no?

golfiño
May 27th, 2011, 01:36 PM
COMCOR!!!

los sofás italianos abierto!
http://img707.imageshack.us/img707/6361/chatoe.jpg

una nueva tienda de Parada!
http://img832.imageshack.us/img832/7201/paradat.jpg

y los electrodomésticos de TIEN21 que alguien había comentado.
http://img34.imageshack.us/img34/5181/tien21.jpg

stars
May 27th, 2011, 01:40 PM
Pues sí que COMCOR está pisando fuerte, imagino que el precio del alquiler de los locales será bastante bajo, quizás ya esté bastante amortizado el centro, y así se permiten el tener una ocupación tan alta, porque ¿qué locales libres quedan? ¿un par de ellos en la planta baja y poca cosa más?

Eloy_tp
May 27th, 2011, 02:28 PM
¿Alguien se fijó en la publicidad en prensa de este sábado de Comcor? En el anuncio que se centraba en la nueva tienda de sillones que ha abierto venía también el listado de tiendas y figuraba Tien21, así que imagino que Darty ya tiene substituto, aunque la cantidad de metros cuadrados que le ototrgaban en la publicidad eran muy pocos, como 250 o así (estoy hablando de memoria).

http://img819.imageshack.us/img819/251/20110523155812.jpg

marco38
June 6th, 2011, 06:43 AM
Blanco abrió hace un año en Ponferrada, en el C.C El Rosal. La "maniobra" para abrir la tienda fue similar a la que, por lo visto, se sigue en Las Termas: se "animó" a irse a INSIDE y a SALSA, dos de las franquicias asentadas en la planta dedicada a moda, para que Blanco tuviese los m2. necesarios. Aún así, no han abierto una tienda especialmente grande, aunque hay que reconcer que siempre está petada. Muchas chicas de Lugo vienen al Rosal solo por comprar en BLANCO.

C&A También está presente en El Rosal, con una tienda muy grande y todas las secciones. Es una tienda que funciona muy bien, xq en precios arrasa y tiene una calidad aceptable. En El Rosal compite con H&M, todas las marcas de Inditex, PROMOD, Benetton, Spingfield, Women Secret, etc....

En mi opinión, los C.C está sufriendo un parón terrible, por la caída del consumo. En Lugo, creo excesiva la oferta para una ciudad con una población muy envejecida, no acostumbrada a este tipo de centros ni de oferta comercial, y con una masa de gente que desayuna y cena en Lugo, pero come y trabaja en Coruña o Santiago... La falta de tradición industrial, relega a Lugo a ser un simple centro de servicios, muy dependiente por tanto del sector público (la mayor empresa de la provincia es el Hospital...) y por tanto, muy sensible a las variaciones que en este se produzcan. En 20 años, con las perspectivas poblacionales que se esperan para el noroeste español, muy pesimistas en Lugo, Orense y León, o tienes un revulsivo industrial que atraiga gente joven, o estás condenado a morir en el ostracismo, agonizando lentamente, como hacen algunas capitales castellanas, tipo Zamora, Soria, Segovia o Avila.

Hola...Joseba pones que:

- La falta de tradición industrial, relega a Lugo a ser un simple centro de servicios, muy dependiente por tanto del sector público (la mayor empresa de la provincia es el Hospital...)

Creo que si te refieres a tamaño como empresa publica vale..pero si te refieres a nivel de facturacion como empresa independientemente si es publica o privada...tienes a ALCOA en Xove y los Puertos de Celeiro y de Burela ...

El problema del envejecimiento es real...como bien dices...pero con diferencias muy notables entre las ciudades gallegas que citas y León..

Por lo demas estoy basicamente de acuerdo...

joseba
June 6th, 2011, 04:20 PM
Hola...Joseba pones que:

- La falta de tradición industrial, relega a Lugo a ser un simple centro de servicios, muy dependiente por tanto del sector público (la mayor empresa de la provincia es el Hospital...)

Creo que si te refieres a tamaño como empresa publica vale..pero si te refieres a nivel de facturacion como empresa independientemente si es publica o privada...tienes a ALCOA en Xove y los Puertos de Celeiro y de Burela ...

El problema del envejecimiento es real...como bien dices...pero con diferencias muy notables entre las ciudades gallegas que citas y León..

Por lo demas estoy basicamente de acuerdo...

Hola Marco:

Lo cierto es que desconozco los empleados de Alcoa en Xove, pero en cualquier caso me imagino que no se acercarán a los que pueda tener el Hospital de Lugo. En León, por ejemplo, el complejo hospitalario tiene más de 3000 trabajadores y el de Ponferrada supera los 1500. En cuanto a cifras de facturación, seguramente Alcoa sea la empresa que más factura de la provincia, pero no me refería yo a esos parámetros. De todos modos, una de las primeras empresas de la provinicia de León -por facturación- es VALCARCE (sí, la de las estaciones de servicio, tarjetas de transporte, etc..) y sabes cuantos empleados tiene???... creo que 2 !.

El tema del envejecimiento es realmente importante. Ahora no lo percibimos todavía, pero en 20 años esto va a ser un geriatrico inmenso. Teniendo en cuenta la esperanza de vida media y la edad media actual de la población, una provincia como León perderá cerca de 60.000 habitantes es 20 años. Una población como Lugo, puede bajar a los 60.000 - 70.000 habitantes, Ponferrada a los 55.000 - 60.000 , etc... y esto no lo digo yo, si no que aparece en las estimaciones de población del INE. Es cuestión de bucear en la web del INE. Yo, la verdad, no veo grandes diferencias entre Ourense, Ferrol, Lugo, Zamora, Ponferrada o León. Tal vez Ferrol y Ponferrada sean industrialmente las más activas o la ubicación de León (cruce de caminos con Asturias, con puertos muy activos) pueda diferenciarla también algo, pero la perspectiva a corto plazo es bastante negativa en términos de población.

Jearba
June 6th, 2011, 04:27 PM
De todos modos, una de las primeras empresas de la provinicia de León -por facturación- es VALCARCE (sí, la de las estaciones de servicio, tarjetas de transporte, etc..) y sabes cuantos empleados tiene???... creo que 2 !.

Supongo que entre gasolinera, restaurante, bar, tienda y hostal más de 2 debe de tener eh...
Además, no tenían ahora alguna gasolinera más?

Iridio
June 6th, 2011, 04:33 PM
^^

Sí, hay alguna gasolinera Valcarce en Galicia... Y sólo con el complejo de Vega de Valcarce seguro que tienen bastantes más que 2 empleados... ya sólo en la barra de la cafetería puede haber más de 2 personas atendiendo.

orballo99
June 6th, 2011, 05:13 PM
Lo cierto es que desconozco los empleados de Alcoa en Xove, pero en cualquier caso me imagino que no se acercarán a los que pueda tener el Hospital de Lugo. En León, por ejemplo, el complejo hospitalario tiene más de 3000 trabajadores y el de Ponferrada supera los 1500.

Según http://elprogreso.galiciae.com/nova/63777.html Alcoa en San Cibrao tiene 1.316 empleos fijos directos y 500 más forman parte de las empresas auxiliares.

De todas formas, el referente comercial de la costa Norte de Lugo no tiene porqué ser Lugo ciudad. Conozco gente de esa zona que viene a comprar regularmente a Coruña.

enjoy
June 6th, 2011, 06:45 PM
El Complejo Hospitalario de Lugo tiene algo más de 2.100 empleados. Con más trabajadores en Galicia, están los complejos de Vigo, Coruña, Santiago y Ourense.

joseba
June 7th, 2011, 09:25 AM
^^

Sí, hay alguna gasolinera Valcarce en Galicia... Y sólo con el complejo de Vega de Valcarce seguro que tienen bastantes más que 2 empleados... ya sólo en la barra de la cafetería puede haber más de 2 personas atendiendo.

Según el Diario de León:http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=238328 "La segunda empresa por facturación de la provincia es Noroeste Ganadero, con casi 117 millones de facturación; y la tercera Valcarce Tarjeta Transporte, con 115 millones de euros en distribución de carburantes."

y esto salió publicado en el año 2008: "La empresa de servicios Valcarce Tarjeta de Transportes con 10 empleados y un volumen de ventas de 147,18 millones de euros, es la firma berciana que más factura al año. Le siguen LM Glasfiber Española, con un volumen de ventas de 110,51 millones de euros y 489 empleados, Vitro Cristalglass con 104,64 millones de euros y 540 trabajadores, y Cenco Supermercados, con un volumen de ventas de 90,34 millones de euros y 860 empleados."

Vaya, que no eran 2, pero tampoco 200.... Las gasolineras son franquiciadas (supongo) y el restaurante pertenecerá a otra empresa o razón social.

nonsei
June 13th, 2011, 04:21 PM
Hola:
¿ Alguien sabe como va lo del cc abella de Lugo???

Gracias.

Ironland
June 16th, 2011, 03:33 PM
Segun publica la voz, la Xunta tramita 6 nuevas areas comerciales:
-Ferrol
-Coruña
-Santiago
-Oleiros
-Vilanova
-Lugo

Iridio
June 16th, 2011, 05:26 PM
La de Coruña será Vialia en la estación, mientras que en Oleiros será posiblemente el área comercial en Nirvana junto al Ché, aunque esa creo que es pequeñita... no imaginaba que necesitaría autorización de la Xunta.

Ironland
June 16th, 2011, 09:29 PM
Pues el de Ferrol debe de ser el del Sanchez Aguilera, pues el de o boial ya esta en construcion y creo recordar q la licencia ya estaba pedida

stars
June 16th, 2011, 11:53 PM
La de Coruña será Vialia en la estación,

La de Coruña mas bien imagino que será la de la zona comercial del parrote, me suena que hace unos meses en una noticia similar a esta nombraban al parrote como la única zona comercial que estaba estudiando la Xunta, aunque también es un poco ridículo porque va a ser poco más que una cafeteria algo grande y una tienda de souvenirs.

Master_AS
June 17th, 2011, 03:52 PM
Segun publica la voz, la Xunta tramita 6 nuevas areas comerciales:
-Ferrol
-Coruña
-Santiago
-Oleiros
-Vilanova
-Lugo

¿En Santiago dónde? No me suena ninguna ni tendría sentido por pequeña que fuera.

http://www.abc.es/20110616/comunidad-galicia/abcp-nuevos-centros-comerciales-deberan-20110616.html

Sólo se me ocurre alguna nueva nave comercial o algo similar. El Primark de As cancelas tendrá al parecer más de 3.600 m2, ¿entraría en esta nueva reglamentación no?

Ironland
June 17th, 2011, 04:12 PM
Pues no se, en la nota de la voz solo ponía q en la nuevas grandes superficie de mas 2.500m2 se pedirían mas requisitos, y q ahora mismo hay 6 en tramite, supongo q los q ya estan en construccion, o con la licencia dada, ya no estan incluidos.

orballo99
June 20th, 2011, 01:40 PM
Creo que no se ha puesto por aquí esta noticia del 15 de junio:

http://economiaeindustria.xunta.es/novas?content=/Portal-Industria/Contidos/Novas/nova_estandar1588.html

A Xunta presenta un Decreto pioneiro para a implantación dos establecementos comerciais superiores a 2.500 metros “a prol dos intereses xerais e a racionalidade no desenvolvemento comercial”

O conselleiro de Economía e Industria asegura que o Decreto sitúase “na primeira liña de esixencia ao requirir aos establecementos comerciais as últimas novidades e requisitos en materia de protección ambiental, mobilidade e respecto urbanístico”

Esixirase un estudo integral de mobilidade, que sinale o tráfico existente en hora punta diaria e semanal, na contorna do proxecto

Esixiremos unha praza de aparcadoiro, por cada 20 m2 de superficie útil

Será necesaria a existencia de autobuses, como mínimo cada hora, que conecten o establecemento cos principais núcleos urbanos da súa contorna

Precisarase un punto de recarga para vehículos eléctricos, por cada 800 m2 de superficie útil de exposición e venda proxectada

Os establecementos deberán ter unha cualificación de eficiencia enerxética do proxecto mínima da letra B e un plan de xestión e almacenamento de residuos

Terase en conta a aceptación de “compromisos firmes a favor dos dereitos dos consumidores” como a adhesión ao sistema arbitral de consumo

Entre as medidas de interese xeral que cómpre destacar a existencia dunha sala de lactación, ludoteca e ou gardaría

Santiago, 15 de xuño de 2011.- O conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, presentou hoxe o Decreto polo que se regula o procedemento para a obtención da Autorización Comercial Autonómica dos establecementos comerciais de superficie igual ou superior aos 2.500 metros cadrados, en cumprimento do desenvolvemento da nova Lei de Comercio de Galicia. Guerra lembrou que “coa aprobación deste Decreto pioneiro damos un paso máis a favor do interese xeral e a racionalidade na implantación dos establecementos comerciais, preservando o equilibrio co comercio de proximidade, nas nosas vilas e cidades”.

O conselleiro sinalou que deste xeito “a Comunidade Autónoma sitúase na primeira liña de esixencia ao requirir aos grandes establecementos comerciais as últimas novidades e requisitos en materia de protección ambiental, mobilidade e respecto urbanístico, á vez que se asegura a súa contribución, en positivo, á contorna socioeconómica”.

A norma regula o procedemento para a obtención de autorización destes establecementos comerciais e os requisitos esixidos, atendendo a cinco cuestións fundamentais: o respecto ás directrices urbanísticas, a garantía dunha adecuada mobilidade, o respecto ao medio ambiente, a inclusión de medidas de carácter laboral e a salvagarda do interese xeral.

Estudo integral de mobilidade

Nesta norma recollese a obriga de dar cumprimento e adecuar os proxectos ás vixentes directrices de ordenación do territorio e viabilidade urbanística, esixindo a clasificación do uso comercial do chan así como a ofrecer garantías de mobilidade, circulación e accesibilidade. De xeito que será esixible un estudo integral de mobilidade, que sinale o tráfico existente, en hora punta diaria e semanal; analice o incremento de desprazamentos que xerará a nova implantación comercial e a capacidade das infraestruturas e dos medios de transporte existentes para absorbelos, ao tempo que indique as medidas de mobilidade e ambientais previstas, encamiñadas a atender as novas necesidades e a mellorar o acceso ao establecemento comercial e mitigar a incidencia do incremento acústico.

Ademais, será necesaria a existencia de autobuses, como mínimo cada hora, que conecten o establecemento comercial cos principais núcleos urbanos da súa contorna e valorarase a redución do peso do vehículo privado (VEHPR) en desprazamentos ao establecemento comercial. Esixirase unha praza de aparcadoiro, por cada 20 m2 de superficie útil de exposición e venda e velarase polo cumprimento da lei de supresión de barreiras arquitectónicas.

Medio ambiente

No eido das medidas encamiñadas a extremar o respecto ao medio ambiente esixirase a cualificación de eficiencia enerxética do proxecto mínima da letra B, situando estes edificios nun dos niveis máis esixente da eficiencia enerxética, e o compromiso de implantación do sistema de xestión ambiental EMAS (Eco Management and Audit Schem), nun prazo non superior a 2 anos .

A norma prevé tamén a existencia dun plan de xestión e almacenamento de residuos, con indicación do persoal dedicado a esta actividade, de xeito que a propio establecemento debe planificar como almacenar e xestionar os residuos que xere. Ademais de incluír a previsión de fórmulas alternativas para a redución dos quilómetros de transporte de mercadorías (KMTRANSMER) mediante, por exemplo, a contratación de subministradores locais de mercadorías.

Punto de recarga

Decreto tamén dispón o establecemento dun punto de recarga para vehículos eléctricos, por cada 800 m2 de superficie útil de exposición e venda proxectada e mais outras medidas medio ambientais (zonas verdes, pantallas acústicas, etc)

En canto ás medidas de carácter laboral, esixirase unha memoria descritiva do emprego que se prevé xerar, con indicación do persoal total e as modalidades de contratación. Ademais, nos casos de ampliación ou traslado, especificaranse as incidencias que, sobre o emprego existente, producirá o novo proxecto presentado.

Por outra banda, as medidas de interese xeral que cómpre destacar a existencia dunha sala de lactación, ludoteca e ou gardaría. Así como tamén valorarase moi positivamente a adopción de medidas de carácter social, en beneficio da comunidade no que se implantan.

Asemade, Guerra considerou fundamental a “aceptación de compromisos firmes a favor dos dereitos dos consumidores e usuarios” tales como a adhesión ao sistema arbitral de consumo e a incorporación de novas tecnoloxías da información, que permitan mellorar a información aos consumidores.

Para concluír, o titular de Economía e Industria especificou as novidades do procedemento para a obtención da autorización comercial autonómica, no que a Xunta ten incrementado a transparencia e publicidade, incorporando un trámite de información pública, coa súa publicación no DOG e nun diario de máxima difusión (a cargo do interesado) e tamén se dará audiencia aos municipios limítrofes, e a aquel en cuxo termo municipal estea proxectada a implantación do establecemento comercial, para que mostren as súas consideracións .

Iridio
June 20th, 2011, 04:23 PM
Será necesaria a existencia de autobuses, como mínimo cada hora, que conecten o establecemento cos principais núcleos urbanos da súa contorna

Con lo bien que funciona en general el transporte público en Galicia es complicado cumplir esta norma salvo en ciudades... pero es una norma que se les puede volver en contra, ya que el transporte metropolitano depende de la Xunta y las empresas que quieran montar un área comercial pueden denunciarla como responsable de no cumplir las normas...

Por ejemplo, Parque Oleiros+Carrefour Oleiros+Decathlon+Jardiland no cumplirían esa norma, ¿y de quién es la culpa? Desde luego en mi opinión no de las empresas, ya que la ubicación es muy adecuada para que los clientes puedan acercarse a los establecimientos, pero si no hay buses desde ahí hacia apenas ninguno de los núcleos urbanos de su entorno será más bien culpa de la Xunta...

kai670
June 20th, 2011, 05:58 PM
Con lo bien que funciona en general el transporte público en Galicia es complicado cumplir esta norma salvo en ciudades... pero es una norma que se les puede volver en contra, ya que el transporte metropolitano depende de la Xunta y las empresas que quieran montar un área comercial pueden denunciarla como responsable de no cumplir las normas...

Por ejemplo, Parque Oleiros+Carrefour Oleiros+Decathlon+Jardiland no cumplirían esa norma, ¿y de quién es la culpa? Desde luego en mi opinión no de las empresas, ya que la ubicación es muy adecuada para que los clientes puedan acercarse a los establecimientos, pero si no hay buses desde ahí hacia apenas ninguno de los núcleos urbanos de su entorno será más bien culpa de la Xunta...

Supongo que simplemente se denegarían licencias donde no se cumplan esas condiciones no?
Parque Oleiros creo que tiene mucho más de 1 bus a la hora. Me suena que cada 30m Arriva a Betanzos y cada 1h ACP a Sada.
Y dudo mucho que nadie monte un CC donde no haya al menos 1 bus cada hora.. no tendría mucho sentido.

Jearba
June 20th, 2011, 06:16 PM
Supongo que simplemente se denegarían licencias donde no se cumplan esas condiciones no?
Parque Oleiros creo que tiene mucho más de 1 bus a la hora. Me suena que cada 30m Arriva a Betanzos y cada 1h ACP a Sada.
Y dudo mucho que nadie monte un CC donde no haya al menos 1 bus cada hora.. no tendría mucho sentido.

Pero habla de nucleos urbanos del contorno. ¿Cuantos buses hay a Oleiros, Santa Cruz, Cambre...?

Iridio
June 20th, 2011, 06:35 PM

Sí, pero a continuación la empresa también puede denunciar a la Xunta por el mal servicio de transporte público, ya que objetivamente está claro que es muy malo y podría exigir servicios en una zona que los precisa... No sé si conseguirían algo, pero en determinadas zonas sí se podría llegar a poner a la Xunta en un aprieto, puesto que la denegación de la licencia proviene de una mala gestión de la propia Xunta.

Pero habla de nucleos urbanos del contorno. ¿Cuantos buses hay a Oleiros, Santa Cruz, Cambre...?

Ninguno... :bash:

orballo99
June 20th, 2011, 08:44 PM
Si somos un poco malpensados, puede ser una treta de la Xunta para que los futuros centros comerciales subvencionen el transporte comarcal. Algo así como: o se incluye entre las acciones de la solicitud un dinerillo para subvencionar el transprte público o no hay licencia.

Jearba
June 20th, 2011, 08:49 PM
Si somos un poco malpensados, puede ser una treta de la Xunta para que los futuros centros comerciales subvencionen el transporte comarcal. Algo así como: o se incluye entre las acciones de la solicitud un dinerillo para subvencionar el transprte público o no hay licencia.

No me parece del todo descabellado.

Ironland
June 20th, 2011, 11:35 PM
Hay zonas q lo hacen, aqui en Ferrol Alcampo paga dos buses diarios para la gente de Fene y Mugardos, y creo q alguna zona mas

kai670
June 21st, 2011, 11:13 AM

De Lorbé a o Burgo hay una línea cada 2h pasando por Santa Cruz y Oleiros...
Aunque estoy viendo que a Sada directo no hay, pensaba que sí. De cualquier forma, para mi esas condiciones tan vagas las cumple de sobra.

Pues no lo vería con malos ojos. Que al fin y al cabo una superficie comercial ocasiona gastos en infraestructuras y sería una buena forma de colaborar.

vuelosvigo
June 21st, 2011, 11:39 AM
No se si será lo que vosotros decis o no. Sin embargo la medida me parece buenisima.

Los CC saturan carreteras en determinadas fechas, sobre todo por falta de transporte publico. Es decir, o vas en tu coche, o no tienes como llegar al CC.

Si se pretende mejorar la circulación de las ciudades, me parece una medida acertadisima.

golfiño
June 21st, 2011, 11:48 AM
No se si será lo que vosotros decis o no. Sin embargo la medida me parece buenisima.

Los CC saturan carreteras en determinadas fechas, sobre todo por falta de transporte publico. Es decir, o vas en tu coche, o no tienes como llegar al CC.

Si se pretende mejorar la circulación de las ciudades, me parece una medida acertadisima.

Lo malo, normalmente son las compras... y como sean voluminosas o una gran cantidad... el autobús te va a resultar un peñazo.

vuelosvigo
June 21st, 2011, 11:50 AM
Lo malo, normalmente son las compras... y como sean voluminosas o una gran cantidad... el autobús te va a resultar un peñazo.

Es que depende para que vayas al CC puedes ir en transporte urbano o necesitas coche.

Si es para ir a dar una vuelta o tomar algo... pues transporte publico.

Si te vas a hacer la compra del mes en el Carrefour... pues casi llevate el coche, :lol: .

golfiño
June 21st, 2011, 12:00 PM
Y los SPRINTER dejan de ser españoles. Así que el de Lugo cambia de patronos.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/grupo-britanico-jd-sports-toma-control-espanola-sprinter/20110621cdscdiemp_10/

www.sprinter.es

Jearba
June 21st, 2011, 01:23 PM
Pero depende, siempre puedes ir en bus y que te lo lleven a casa...
Que para eso tienen todos los hipers servicio a domicilio.

golfiño
June 21st, 2011, 02:57 PM

:lol: en un supercor para que salga gratis... por ejemplo... 90 euros!!!
yo con 60 ya no podría arrastrar la compra sólo pensando en botellas de agua, leche, vino, refrescos, naranjas... no lo puedes imaginar! :)

Iridio
June 21st, 2011, 07:17 PM

Los hipers sí, pero otras tiendas no... Si (por seguir el ejemplo de las tiendas junto a la NVI en Iñás: Parque Oleiros, Decathlon, Carrefour y Jardiland) te compras en Jardiland una planta grande es un lío llevar en el bus, o un saco de grava de 25 kg... pero no te lo van a llevar a casa porque el importe de la compra es ridículo. Con artículos de bricolaje (AKI) pasa lo mismo, que pueden ser muy voluminosos o pesados y sin embargo no costar demasiado. Te puedes comprar en Decathlon una piragua y no me suena que tengan transporte a domicilio, y en el bus como que no... O si compras un animal, tampoco puedes llevarlo en un bus, ya que no dejan acceder con ellos.

Por cierto, esto último es algo que debería cambiarse, de debería poder llevar animales en el transporte público, con correa y bozal, pero no entiendo que no lo permitan. En muchos países con transporte público mucho mejor que el nuestro y con un uso por parte de la mayoría de la población te dejan subir al perro, la bici, etc... Aquí, si tienes que llevarlo a algún lado, o andando o en coche.

Rusty_Chicken
June 22nd, 2011, 08:32 AM
Te puedes comprar en Decathlon una piragua y no me suena que tengan transporte a domicilio, y en el bus como que no...

:lol::lol::lol: Si consigues meter una piragua del decatlon en el bus urbano te la pago yo

Iridio
June 22nd, 2011, 11:37 AM
:lol::lol::lol: Si consigues meter una piragua del decatlon en el bus urbano te la pago yo

Pues, ale, me voy a hacer intentos... :lol:

Jearba
June 22nd, 2011, 12:24 PM

Pues, ale, me voy a hacer intentos... :lol:

Quiero ver en que acaba esto :lol::lol::lol:

vuelosvigo
June 22nd, 2011, 01:26 PM
Exijo reportaje fotografico!!!

Rusty te paga la piragua y yo el billete de autobus. :lol: .

Rusty_Chicken
June 22nd, 2011, 01:48 PM
¡El kayak inflable no vale!!!

http://www.decathlon.es/kayak-kcc-colorado-id_8195475.html

Iridio
June 22nd, 2011, 02:14 PM
^^

¡¡Ya empezamos a poner condiciones!! :no:

:lol:

orballo99
June 30th, 2011, 09:31 PM
En Coruña tendría sentido el Carrefour Planet en los Rosales... porque una vez segmentado queda más como otra parte del CC y además está más metido en la ciudad. El de Alfonso Molina ya funciona muy bien como está, así que quizá no tenga sentido modificarlo, mientras que sí interesa aumentar facturación en el otro...

Entre el personal de Carrefour en Coruña hay rumores de que el de Alfonso Molina lo van a convertir en un Planet. pero los que finalmente decidirán están muy muy lejos, allá en las Galias, así que hasta que no se tome una decisión firme, todo puede pasar.

Aunque desde carrefour lo venden como una revolución http://www.youtube.com/watch?v=LJpbGLPkyws
el resultado real es más bien una redecoración del local http://www.lineaires.com/Media/Phototheque/Carrefour-Planet-Mostoles-Espagne-30278

orballo99
July 5th, 2011, 07:49 PM
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/07/05/00031309852962792882422.htm

Ikea retrasa la apertura de diez tiendas en España por la regulación autonómica

El plan de la firma era crear unos 20.000 puestos de trabajo.

La multinacional sueca va a retrasar cinco años la apertura de diez tiendas en España debido, según su presidente, «a la situación de la regulación en el país». Mikael Ohlsson, durante una entrevista en The Wall Street Journal, ha comentado que a la empresa le gustaría llevar la iniciativa a cabo. «Así contribuiríamos a mejorar la economía española, crear trabajos y contratos en la construcción», ha admitido. Con esta inversión se podrían crear alrededor de 20.000 puestos de trabajo.

nonsei
July 5th, 2011, 09:29 PM
¿Nadie sabe nada sobre el CC de LUGO?

Eloy_tp
July 22nd, 2011, 01:56 PM
http://img23.imageshack.us/img23/6194/cuatrocaminos1.jpg

http://img41.imageshack.us/img41/9829/20110722102218.jpg

Ganso
July 22nd, 2011, 02:19 PM
^^
la verdad es que a este centro comercial (que veo muy funcional) le hace falta un lavado de cara profundo que le de un toque mas moderno. Lo del cartel no es suficiente...

Pharum Brigantium
July 22nd, 2011, 02:34 PM
^^
la verdad es que a este centro comercial (que veo muy funcional) le hace falta un lavado de cara profundo que le de un toque mas moderno. Lo del cartel no es suficiente...
Pois a min encántame que se conserve coma o primeiro día. Sería unha mágoa que se remodelase porque hoxe nos parece algo demodé cando o dia de mañá podería ser un bo exemplo de como eran os CC nos '80... e sen perder o uso para o que foi proxectado, claro!

diniss
July 23rd, 2011, 12:50 AM
^^
sobre todo porque e un moi bo proxecto de Carlos Fernandez Gago, puro post-modern.

Iridio
July 23rd, 2011, 01:34 AM
A mí me parece bastante esperpéntico, yo lo renovaría completamente (tanto el CC como el exterior del hotel).

Lucusaugusti
July 28th, 2011, 12:25 AM
DECATHLON ABRIRÁ EN LUGO UNA TIENDA Y UN CENTRO LOGÍSTICO EN EL NUEVO POLÍGONO INDUSTRIAL DE LAS GÁNDARAS

Decathlon abrirá en el parque empresarial de As Gándaras una tienda y un almacén en una parcela de 33.744 metros cuadrados y contará con un aparcamiento de 515 plazas en otra superficie de 24.342 metros cuadrados. La junta de gobierno local tiene previsto aprobar hoy el estudio de detalle presentado por esta firma de material deportivo, proyecto que cuenta con el preceptivo visto bueno de los servicios técnicos municipales.

La multinacional francesa, que será la primera en obtener el permiso municipal para poder instalarse en As Gándaras, sólo construirá en una tercera parte de la parcela, que está ubicada en las proximidades de la rotonda de la ronda norte, que da acceso al principal vial de este parque empresarial y a O Ceao. La edificación contará con una superficie total de 35.430,51 metros cuadrados, que estará repartida en tres plantas.

Tras la aprobación inicial del estudio de detalle en la junta de gobierno local de hoy, se abrirá un período de exposición pública de 20 días para la presentación de alegaciones. Concluido éste, este órgano autorizará definitivamente el proyecto.

En el próximo mes de octubre podrían estar cumplidos todos estos trámites, por lo que a finales de este año la firma de material deportivo ya podría iniciar las obras, cuando obtenga las licencias correspondientes.

Por ahora no ha trascendido el importe de la inversión en este proyecto, ni los puestos de empleo que supondrá, (Se había hablado de unos 100 directos) ni cuándo podría abrir al público.

Decathlon cuenta actualmente con 86 tiendas en toda España, cinco de ellas se encuentran en Galicia (A Coruña, Ferrol, Oleiros, Santiago y Vigo). Su red se completa con siete almacenes.

El de Lugo podría ser, por tanto, el primer centro logístico de la multinacional francesa en la comunidad gallega. Desde él abastecería a las tiendas más próximas, que actualmente reciben el material deportivo de los almacenes de Madrid y Pamplona.

diniss
July 28th, 2011, 08:36 AM
^^

una muy buena noticia, siempre crei que Lugo era una ubicacion ideal para centros logisticos en Galicia.

Rusty_Chicken
July 30th, 2011, 12:33 PM
^^

una muy buena noticia, siempre crei que Lugo era una ubicacion ideal para centros logisticos en Galicia.

Lo será, pero para eso tiene que estar mejor comunicada con Vigo y el sur de Galicia. Lugo necesita la finalización de las autovías urgentemente.

nonsei
September 7th, 2011, 11:26 PM
^^ Lo de Hipercor te lo desconfirmo yo, que si de algo estoy enterado ultimamente es de los planes del grupo El Corte Inglés por razones profesionales :D Lo de E.Leclerc lo sé directamente por alguien que gestiona la comercialización de Abella, que por cierto no va nada bien: tenían la mitad de la superficie con pre-acuerdos y a fecha de hoy se les han caído un 15% de ese 50. De hecho, fíjate si está confirmado lo de E.Leclerc, que ya en enero lo decían en El Progreso:

Así que ahora que busqué esa noticia (para mirar un dato de superficie) descubro que lo que os conté de los franceses no era exclusiva alguna :lol: Es más: desconozco con que licencia pretenden abrir el hipermercado de 5.000 m2 (necesaria en + 2.500), ya que no tienen licencia de la Consellería de Industria. No se ha tramitado una sola licencia para hipermercados desde las dos últimas tramitadas a El Corte Inglés para A Coruña y Ourense en 2008.

Y no te fies de las fechas de apertura: el centro comercial As Cancelas tenía fecha de apertura y potente motor como Carrefour confirmadísimo (aunque la comercialización del resto del espacio no era para tirar cohotes) y ya ves como está.

A dia de hoy que se sabe de este centro comercial?¿

refciao
September 8th, 2011, 10:41 AM
A dia de hoy que se sabe de este centro comercial?¿

Lo unico que se sabe es que la zona en la que se asienta esta bastante muerta con el cierre de la residencia.

No se si llegara a abrir o no, pero esta claro que para todos los centros comerciales a día de hoy no hay mercado.

En cuanto a lo de los hipermercados, me pregunto una cosa. ¿A donde va una ciudad como Lugo con 3 hipermercados?. No hay mercado para tanto y se van a dar cuenta.

estocator
September 9th, 2011, 12:26 AM
^^
sobre todo porque e un moi bo proxecto de Carlos Fernandez Gago, puro post-modern.

E para ser postmoderno (que non é un estilo que me encante) a verdade é que é agradable. Sobre todo o interior, moi luminoso, con materiais ben coidados, o detalle da fonte central... Moito millor que o Cantones Village, sinceiramente.

Voto tamén porque se conserve tal e como está.

Por certo, que mirando o deseño da fachada do Catro Camiños, recórdame (mooooi de lonxe) a un moi famoso edificio postmoderno: A Metropolitan Opera de Nova York (http://kadmusarts.com/blog/wp-content/uploads/2008/07/MetropolitanOpera.jpg). Inspiración? Casualidade?

Lucusaugusti
September 9th, 2011, 02:34 PM
Abella, que ya alquiló el 70% de su superficie, abrirá a finales de 2012

El centro comercial de Abella de Lugo, que «estará abierto antes de que finalice 2012», ya tiene comercializada «el 70% de su superficie», según aseguró ayer Luis Ridao, que es el representante de la promotora, la empresa catalana Inversiones Abuín.

«Estamos contentos con la aceptación que está teniendo el centro entre las diferentes firmas. La comercialización va bien dentro de lo que cabe en estos tiempos de crisis. No va al mismo ritmo que iría hace cuatro años», reconoció Luis Ridao.

El representante de la promotora explicó que las obras del centro comercial ya estarán finalizadas para el próximo verano, aunque después habrá que esperar a que las empresas que se asienten en él acondicionen los diferentes locales. Además, indicó que no abrirá hasta que esté ocupada «entre el 95 y el 98%» de la superficie.

La fachada que se puede ver actualmente no será la definitiva. Irá recubierta con una chapa de aluminio lacada, que está siendo fabricada. Se calcula que los operarios la podrían colocar a finales de este año.

«Por dentro van bastante avanzadas las obras de instalación de climatización y electricidad», explicó el portavoz de Inversiones Abuín.

Hipermercado

Entre la superficie ya comprometida figuran los casi 10.000 metros cuadrados que ocupará el hipermercado, entre el área dedicada a venta y la de almacén, que abrirá la empresa francesa E.Leclerc, su primera en Galicia.

La multinacional del país vecino está potenciando su presencia en España, en donde cuenta actualmente con once hipermercados propios en España y además acaba de adquirir los siete que Eroski tenía en la comunidad de Madrid por importe de 120 millones de euros.

Las salas de cine, que serán al menos ocho, ocuparán unos 2.700 metros cuadrados. Su gestión correrá a cargo de una empresa pontevedresa. La bolera y el centro de ocio tendrán 1.800 y una firma de electrónica 1.400.

El centro comercial de Abella, que tenía en principio este año como fecha de apertura, dedicará dos plantas subterráneas para aparcamiento, con unas 1.700 plazas en total. En la planta baja se ubicará el hipermercado, en la primera las tiendas de moda y la más alta será ocupada por los negocios de restauración y de ocio.

diniss
September 11th, 2011, 08:48 PM
E para ser postmoderno (que non é un estilo que me encante) a verdade é que é agradable. Sobre todo o interior, moi luminoso, con materiais ben coidados, o detalle da fonte central... Moito millor que o Cantones Village, sinceiramente.

Voto tamén porque se conserve tal e como está.

Por certo, que mirando o deseño da fachada do Catro Camiños, recórdame (mooooi de lonxe) a un moi famoso edificio postmoderno: A Metropolitan Opera de Nova York (http://kadmusarts.com/blog/wp-content/uploads/2008/07/MetropolitanOpera.jpg). Inspiración? Casualidade?

A min tampouco e un estilo que me guste pero recoñezo o seu valor como un estilo que triunfou nunha epoca e que tiña fortes bases teoricas. Recoñezoo sobre todo porque anos despois en Coruña fixeronse verdadeiras merdas as que se lles chamaba posmodernas e non o eran ni por asomo (vexase a lista de obras de Liñeiro).
Carlos Fernandez-Gago era un home bastante instruido e ademais profesor da escola, estou completamente seguro que coñecía o proxecto da Metropolitan Opera e en algo lle inspirou.

Ironland
September 14th, 2011, 09:38 PM
Centro Comercial de Deiro

http://www.lavozdegalicia.es/arousa/2011/09/14/0003_201109A14C5992.htm

Nuevas firmas muestran interés por el centro comercial de Deiro
AKI Bricolaje, Sprinter y Merkal reservan metros cuadrados en el área
Rosa Estévez VILAGARCÍA / LA VOZ 14/9/2011
(3 votos)
Todos aquellos que tienen algo que ver con el proyecto de construcción de un centro comercial en Deiro (Vilanova de Arousa) están convencidos de que los papeles que darán luz verde a esa iniciativa están a punto de salir de San Caetano. A Álvaro Cernuda, de Desarrollos Vilanova, el proceso que parece a punto de culminar se le ha antojado largo de más. «Llevamos ocho años trabajando en este proyecto», explicaba ayer. Y es que, ajenos al agrio debate social abierto a raíz de la construcción del área comercial, los promotores de esta no han parado las máquinas. A estas alturas ya tienen comprometida la ocupación de un 63% de la superficie comercial.

El banderín de enganche de esta área comercial será un supermercado Alcampo. Unas instalaciones para las que ha sido reservada una superficie de 8.500 metros. De ese total, 5.600 metros se destinarán a sala de ventas y el resto a almacenes, oficinas, y otros usos de consumo interno. Además del supermercado, la cadena estará al frente de la gestión de una gasolinera que también se ubicará en el recinto.

Aunque el protagonismo de Alcampo es indiscutible, por el área comercial de Deiro se han interesado ya otras marcas, algunas de las cuales han reservado grandes espacios para su desembarco en O Salnés. La que ha demandado una mayor superficie es AKI Bricolaje, que precisa de 3.800 metros cuadrados para su negocio. Se trata de una cadena perteneciente a una «multinacional europea líder en el sector», según señala su página web, con centros de venta repartidos por todo el territorio español, especialmente concentrados en la costa mediterránea. En Galicia hay tres centros AKI: en Ferrol, Oleiros y Lugo.

Sprinter es otra de las firmas interesadas en ocupar unos 1.700 metros cuadrados en el futuro centro comercial de Vilanova. Es, en este caso, una «organización de capital cien por cien español dedicada en exclusiva a la venta de moda y material deportivo». Está presente en 24 provincias, entre ellas Lugo y Ourense, y en su web anuncia ya su futuro desembarco en Vilanova.

Otra gran reserva de espacio ha sido realizada por los responsables de Merkal, que precisan de una superficie de 500 metros cuadrados para la apertura de un comercio de calzado. Esta firma tiene una gran presencia en todo el país, y de hecho el local proyectado en Vilanova no es el primero de la cadena que se abre en la comarca de O Salnés: existe ya uno en Vilagarcía de Arousa.

orballo99
September 26th, 2011, 01:42 PM
http://www.laopinioncoruna.es/economia/2011/09/26/crisis-retrasa-tres-anos-apertura-ocho-superficies-comerciales-galicia/535766.html

La crisis retrasa tres años la apertura de ocho superficies comerciales en Galicia

De los nueve centros comerciales previstos en 2009, solo Marineda Plaza abrió sus puertas. Los promotores de las áreas en cartera retoman ahora los proyectos, tras dos años de parón económico

¿Cuáles son las superficies comerciales en cartera? El Centro Comercial As Cancelas, en Santiago de Compostela, Novo Milladoiro (Ames), el Centro Comercial Auria de Ourense, el Centro comercial Abella de Lugo y la superficie comercial de O Boial (Ferrol). Completan la agenda de futuras aperturas la zona de compras de Pizarro, el proyecto de Eroski en Recaré y el de El Corte Inglés en Alcabre, en Vigo. La consultora internacional Jones Lang Lasalle recogía los proyectos de Galicia y destacaba ya a finales de 2009 la amplia actividad de la comunidad respecto a la puesta en marcha de zonas de compras y ocio. De hecho, incluía a Galicia entre las tres comunidades de España (junto a Madrid y Andalucía) que más aumentarían su superficie comercial en los próximos tres años. Sin olvidar que, precisamente en 2009, Galicia también ocupó los primeros puestos en metros cuadrados de áreas comerciales inaugurados.

Jearba
September 26th, 2011, 02:32 PM
http://www.laopinioncoruna.es/economia/2011/09/26/crisis-retrasa-tres-anos-apertura-ocho-superficies-comerciales-galicia/535766.html

Se olvidan del outlet de Culleredo

torke
September 26th, 2011, 05:33 PM
Y del Parque Comercial de Vilanova!

orballo99
November 10th, 2011, 01:59 PM
El Gobierno fuerza a la Xunta a suavizar los criterios para autorizar centros comerciales
http://www.laopinioncoruna.es/economia/2011/11/10/gobierno-fuerza-xunta-suavizar-criterios-autorizar-centros-comerciales/549744.html

El conflicto se inició en abril de este año y lo motivó el Gobierno de Zapatero por entender que la Xunta se extralimitaba en sus competencias. Se abrió entonces un periodo de negociaciones y el pasado 22 de septiembre se llegó a un acuerdo, que pone fin a la controversia, por el que la Xunta acepta modificar, suprimir o reinterpretar 16 apartados de su ley. Si las discrepancias se mantuvieran, el Ejecutivo central podría denunciar la normativa ante el Tribunal Constitucional, al cual ya se había dado preaviso.

El artículo más retocado de la Lei de comercio es el 32, el que establece el procedimiento para la obtención por parte de las grandes superficies de la licencia autonómica. La Xunta incluyó en ese artículo, como elementos de valoración para conceder o denegar la autorización, "la evaluación del impacto laboral de la creación o destrucción de empleo en la localidad, la adopción de medidas o compromisos para la estabilidad en el empleo y el número de empleados y empleadas según la unidad de superficie comercial, como indicadores de mejora de la calidad del servicio". Pero este apartado lo tendrá que suprimir, según se comprometió ante el Gobierno central, por lo que desaparecerán los únicos requisitos laborales que la Administración gallega había introducido entre los criterios de valoración para conceder o denegar la autorización autonómica de apertura.

En consecuencia, también se elimina el apartado por el que se exigía un informe previo de la Consellería de Traballo sobre los efectos laborales y el cumplimiento de esos criterios. Y otro que sufre modificaciones es que el que establece la obligación de disponer al menos de una plaza de aparcamiento por cada 20 metros cuadrados de superficie útil de exposición y venta al público. Esta exigencia ya no será tan tajante y admitirá excepciones, porque la ley incluirá un nuevo párrafo en este apartado para precisar que esa reserva de plazas de aparcamiento tendrá que ser desarrollada mediante un reglamento específico que será el que determine la entrada en vigor de la medida -por lo que se queda sin efecto temporalmente- y además establecerá las supuestos en que se aplicará una excepción a la exigencia, que ahora no hay.

Para los outlets, se suprimirá el precepto recogido en la ley que fija en un mínimo del 30% la rebaja que deben aplicar a los artículos. Con la nueva redacción, tan solo se obligará a que el precio de venta sea inferior, sin ninguna otra indicación, al que tenía en el establecimiento ordinario. En cuanto a la celebración de las ferias de oportunidades, no será necesario, como se recoge en la ley, el informe previo favorable de la Mesa local de comercio y del Observatorio de Comercio y, en las mismas, la Xunta no podrá impedir la participación de ninguna persona jurídica o física, sea cual fuera su nacionalidad.

orballo99
November 18th, 2011, 02:53 PM
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/11/18/0003_201111H18C4995.htm

Una veintena de trabajadores de A Coruña de los dos locales hosteleros del Grupo Zena tiene en el Carrefour de Alfonso Molina, bajo la denominación Gofy y Tío Tapas, serán despedidos, tras anunciar esta cadena que debido a la pérdida constante de clientes y ventas opta por cerrar ocho centros en España. Los afectados, además de los de A Coruña, son los de Cartagena, Huelva, Granada, Jerez, León, Sevilla 4 y Úbeda, lo que afecta a un total de 138 empleados, de los que 130 eran fijos. El cierre de los establecimientos, según les anunciaron, será efectivo a partir del 31 de enero, tras la campaña navideña.

Desde CC.?OO., central que está en minoría en el comité, Óscar Sánchez, representante del sector de Comercio y Hostelería, matizó que lo único que han podido negociar con la empresa, tras unos datos económicos que avalaban el expediente de regulación de empleo, es conseguir que los cierres afectaran a ocho de los trece centros previstos inicialmente y en los que se incluía también el de Ourense. Asimismo, indicó que se consiguió que se abone a los empleados 22 días por año trabajado, sin tope de mensualidades, y el compromiso de recolocar a los que puedan, a cambio de la devolución de las indemnizaciones. Sánchez reconoció que la firma ha llevado una estrategia que abocó a la actual situación.

Master_AS
January 26th, 2012, 12:27 PM
Que extraño abrir el edificio sin acabarlo.

Este verano se abrirán dos plantas del centro comercial de O Milladoiro (http://www.elcorreogallego.es/comarcas/ecg/verano-abriran-dos-plantas-centro-comercial-milladoiro/idEdicion-2012-01-26/idNoticia-725621/)

orballo99
January 26th, 2012, 01:37 PM

Este verano se abrirán dos plantas del centro comercial de O Milladoiro (http://www.elcorreogallego.es/comarcas/ecg/verano-abriran-dos-plantas-centro-comercial-milladoiro/idEdicion-2012-01-26/idNoticia-725621/)

La frase Para una segunda fase, que se iniciará "teniendo en cuenta las exigencias del mercado", según SSG, se prevé la construcción de la primera planta del complejo, que tendrá un carácter totalmente comercial. indica que la segunda planta se aplaza sine die.

Mercadona es un valor seguro, por eso este CC será por e momento un Mercadona con aparcamiento y algunas pequeñas tiendas de servicios (telefonía, golosinas, etc).

vuelosvigo
January 26th, 2012, 02:22 PM

Asi abrio Outlet Tui... y asi sigue. De 4 plantas, 2 vacias completamente.

nonsei
January 28th, 2012, 03:45 PM
¿abrira antes el CC abella que el de As cancelas?

Lucusaugusti
January 28th, 2012, 11:23 PM
¿abrira antes el CC abella que el de As cancelas?

El nuevo Centro comercial Abella de Lugo va a abrir sus puertas en el último trimestre de este año 2012. Así estaba previsto desde hace tiempo y anuncios oficiales de aperturas, como el de Burger King hace unos días también confirmaban esa fecha. Así que todo indica que sí, que abrirá antes.

nonsei
January 29th, 2012, 03:03 PM
Como la fecha de apertura es la misma para los dos (último trimeste) y un amigo que trabaja en Lugo me dice que lo ve bastante parado...
Un saludo

Master_AS
January 30th, 2012, 01:21 AM
El nuevo Centro comercial Abella de Lugo va a abrir sus puertas en el último trimestre de este año 2012. Así estaba previsto desde hace tiempo y anuncios oficiales de aperturas, como el de Burger King hace unos días también confirmaban esa fecha. Así que todo indica que sí, que abrirá antes.

Precisamente si abre en el último trimestre pues lo mismo para As Cancelas, así que nada indica que abra antes, y si aún por encima consideramos...

Como la fecha de apertura es la misma para los dos (último trimeste) y un amigo que trabaja en Lugo me dice que lo ve bastante parado...
Un saludo

... que se ve parado, eso sí que no se ve en As Cancelas, que creo que con un poco de prisa y queriendo lo tendrían para verano.

Lucusaugusti
January 31st, 2012, 01:30 AM
Parado no está en absoluto. Fecha exacta no se sabe, pero si una firma como Burguer King confirma oficialmente que abre allí a finales de año, querrá decir que la cosa va para delante y que muy parado no está. Lo importante es que abra y que cree empleo al igual que Decathlon con su tienda y centro logístico en el nuevo polígono industrial. Cuanto antes mejor!

Master_AS
January 31st, 2012, 01:52 AM
Parado no está en absoluto. Fecha exacta no se sabe, pero si una firma como Burguer King confirma oficialmente que abre allí a finales de año, querrá decir que la cosa va para delante y que muy parado no está. Lo importante es que abra y que cree empleo al igual que Decathlon con su tienda y centro logístico en el nuevo polígono industrial. Cuanto antes mejor!

Anímate a poner fotos ;)

torke
February 16th, 2012, 11:24 PM
Javier Guerra firma la licencia comercial de la gran superficie de San Miguel de Deiro
Desde la Consellería de Industria se reconocía ayer que el proyecto "ya ha cumplido todos los trámites
A. G. - VILANOVA Era un secreto a voces, pero ayer lo confirmó la Consellería de Industria. El área comercial de San Miguel de Deiro, en Vilanova de Arousa, ya cuenta con licencia para la apertura de los establecimientos que cuentan con más de 2.500 metros cuadrados de superficie, caso del Alcampo que forma parte del proyecto. Desde la consellería aseguraban ayer que el proyecto ya "ha cumplido todos los trámites a nivel autonómico", por lo que solo queda que las excavadoras comiencen a trabajar en el terreno, algo que podrían hacer en las próximas semanas, ya que los impulsores del proyecto ya tienen avanzada toda la documentación necesaria en el Concello de Vilanova.
De todas formas, desde Desarrollos Vilanova se mostraban ayer cautos, ya que todavía no han recibido la comunicación oficial por escrito de la firma de la licencia comercial, aunque ya se esperaban esta decisión. También se la esperaba el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, que aseguraba ayer que "no es ninguna sorpresa para nosotros porque el proyecto siempre cumplió con la más estricta legalidad". Durán reconoció que se trataba de un proyecto muy importante para el municipio y "ahora es un asunto meramente empresarial pero hay que reconocer que su apertura va a llegar en el momento más adecuado para crear empleo". Además, el dinero que aporta el centro comercial por el 10% de aprovechamiento local va a permitir a Vilanova amortizar, de forma prácticamente íntegra, el crédito aprobado para la compra de los terrenos del pazo de Vista Real.
Insiste Durán en que "el área comercial de San Miguel va a ser la empresa más potente de la comarca de O Salnés, ya que, en estos momentos, no hay ninguna que tenga entre 400 o 500 puestos de trabajo directos, como va a crear este proyecto".
El proyecto ha superado todos los trámites desde que a finales de 2010 se autorizó la recalificación de terrenos para su ubicación en la zona de Freixeiro, una recalificación que generó todo tipo de polémicas con los vecinos municipios de Vilagarcía y A Illa al no considerarla ajustada a la Lei do Solo. De hecho, los comerciantes englobados en el Consorcio de Comercio de O Salnés han recurrido esta decisión, ratificada por el Consello de la Xunta, ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Una vez que comiencen las obras de explanación, los cálculos que se realizan para la apertura del centro comercial oscilan entre los 12 y los 16 meses, por lo que podría estar funcionando a pleno rendimiento a mediados de 2013.
El sector en el que se van a desarrollar las obras afecta a 77.956 metros cuadrados de superficie, de los cuales, 23.387 son edificables. En esa superficie en la que se va a construir se van a instalar un hipermercado, bajo la marca Alcampo, y varias medianas superficies. Además, contará con una gasolinera y con varias tiendas de pequeñas dimensiones. En el exterior, está previsto habilitar un estacionamiento con capacidad para 1.300 vehículos, así como 8.378 metros cuadrados como espacios libres y zonas verdes.
Los propios responsables del proyecto lo califican como "un área comercial de tamaño mediano" cuyo objetivo es captar a un importante número de compradores que viajan a otros puntos de la provincia o de Galicia a realizar sus compras. Recientemente, la empresa renovó el contrato que les une a marcas de la importancia de Alcampo, Kiabi, o Aki, que estarán presentes en este centro.
http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2012/02/15/javier-guerra-firma-licencia-comercial-gran-superficie-san-miguel-deiro/623910.html
http://fotos02.farodevigo.es/fotos/noticias/318x200/2010-06-16_IMG_2010-06-16_22:25:08_aro10deiro.jpg

refciao
February 17th, 2012, 09:33 AM
Javier Guerra firma la licencia comercial de la gran superficie de San Miguel de Deiro
Desde la Consellería de Industria se reconocía ayer que el proyecto "ya ha cumplido todos los trámites
A. G. - VILANOVA Era un secreto a voces, pero ayer lo confirmó la Consellería de Industria. El área comercial de San Miguel de Deiro, en Vilanova de Arousa, ya cuenta con licencia para la apertura de los establecimientos que cuentan con más de 2.500 metros cuadrados de superficie, caso del Alcampo que forma parte del proyecto. Desde la consellería aseguraban ayer que el proyecto ya "ha cumplido todos los trámites a nivel autonómico", por lo que solo queda que las excavadoras comiencen a trabajar en el terreno, algo que podrían hacer en las próximas semanas, ya que los impulsores del proyecto ya tienen avanzada toda la documentación necesaria en el Concello de Vilanova.
De todas formas, desde Desarrollos Vilanova se mostraban ayer cautos, ya que todavía no han recibido la comunicación oficial por escrito de la firma de la licencia comercial, aunque ya se esperaban esta decisión. También se la esperaba el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, que aseguraba ayer que "no es ninguna sorpresa para nosotros porque el proyecto siempre cumplió con la más estricta legalidad". Durán reconoció que se trataba de un proyecto muy importante para el municipio y "ahora es un asunto meramente empresarial pero hay que reconocer que su apertura va a llegar en el momento más adecuado para crear empleo". Además, el dinero que aporta el centro comercial por el 10% de aprovechamiento local va a permitir a Vilanova amortizar, de forma prácticamente íntegra, el crédito aprobado para la compra de los terrenos del pazo de Vista Real.
Insiste Durán en que "el área comercial de San Miguel va a ser la empresa más potente de la comarca de O Salnés, ya que, en estos momentos, no hay ninguna que tenga entre 400 o 500 puestos de trabajo directos, como va a crear este proyecto".
El proyecto ha superado todos los trámites desde que a finales de 2010 se autorizó la recalificación de terrenos para su ubicación en la zona de Freixeiro, una recalificación que generó todo tipo de polémicas con los vecinos municipios de Vilagarcía y A Illa al no considerarla ajustada a la Lei do Solo. De hecho, los comerciantes englobados en el Consorcio de Comercio de O Salnés han recurrido esta decisión, ratificada por el Consello de la Xunta, ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Una vez que comiencen las obras de explanación, los cálculos que se realizan para la apertura del centro comercial oscilan entre los 12 y los 16 meses, por lo que podría estar funcionando a pleno rendimiento a mediados de 2013.
El sector en el que se van a desarrollar las obras afecta a 77.956 metros cuadrados de superficie, de los cuales, 23.387 son edificables. En esa superficie en la que se va a construir se van a instalar un hipermercado, bajo la marca Alcampo, y varias medianas superficies. Además, contará con una gasolinera y con varias tiendas de pequeñas dimensiones. En el exterior, está previsto habilitar un estacionamiento con capacidad para 1.300 vehículos, así como 8.378 metros cuadrados como espacios libres y zonas verdes.
Los propios responsables del proyecto lo califican como "un área comercial de tamaño mediano" cuyo objetivo es captar a un importante número de compradores que viajan a otros puntos de la provincia o de Galicia a realizar sus compras. Recientemente, la empresa renovó el contrato que les une a marcas de la importancia de Alcampo, Kiabi, o Aki, que estarán presentes en este centro.
http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2012/02/15/javier-guerra-firma-licencia-comercial-gran-superficie-san-miguel-deiro/623910.html
http://fotos02.farodevigo.es/fotos/noticias/318x200/2010-06-16_IMG_2010-06-16_22:25:08_aro10deiro.jpg

Muy interesante este proyecto.

¿Si no me equivoco Vilagarcía no contaba con ningún gran hipermercado?.

torke
February 17th, 2012, 11:40 AM
Todo lo que hay en Vilagarcia es un HiperFroiz

orballo99
February 17th, 2012, 12:27 PM
http://www.corunaonline.es/centro-comercial/centro-comercial-rosales-oferta-socios-deportivo-coruna/

EL CENTRO COMERCIAL LOS ROSALES CIERRA UN ACUERDO CON EL REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA PARA OFRECER A TODOS SUS SOCIOS, CONDICIONES PREFERENTES PARA SUS COMPRAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DEL COMPLEJO COMERCIAL

De este modo, prestigiosas firmas como Yelmo Cines, Darty, McDonald’s, Arenal Perfumerías, Pans&Company, Caramelo, Opticalia, Décimas, Game Stop, Fotoprix, Tiendas Bed’s, Parques Infantiles Multiaventura, Luxurissime, Vodafone, Seguros Pelayo, etc., ofrecerán múltiples e importantes ventajas a todos los socios del RCD que realicen sus compras exclusivamente en los establecimientos que las citadas firmas disponen en Centro Comercial Los Rosales. Las mismas, van desde regalos directos, hasta importantes descuentos de hasta el 50%, pasando por precios especiales en menús de hostelería o la entrega de cheques regalo para próximas compras. Es necesario destacar que una gran parte de las ventajas asociadas tienen un carácter temporal totalmente indefinido, siendo válidas en su mayoría todos los días de la semana.

stars
February 17th, 2012, 01:32 PM
Además en Los Rosales ha cerrado el outlet de dayaday y se anuncia (http://www.cclosrosales.com/castellano/noticias/63/proxima_apertura_nuevo_establecimiento__firma_multimarca_de_moda_y_complementos_unisex__imperia_store.html)la apertura en ese local de Imperia Store, al parecer una tienda multimarca.

fedegis
February 21st, 2012, 12:21 PM
Bueno, no encontré hilo propio así que lo digo aquí

Dicen que cierra Uterqüe en Cuatro Caminos. Alguien lo puede confirmar?

Aletsch
February 21st, 2012, 12:27 PM

GALICIA | Peche de Franquicias, Tendas, Supermercados... (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=837806&page=4)

diniss
February 21st, 2012, 12:27 PM

Dicen que cierra Uterqüe en Cuatro Caminos. Alguien lo puede confirmar?

La verdad no lo habia oido, pero me parece raro... sobre todo por como esta manteniendo el tipo el CC 4Caminos que a dia de hoy solo tiene un local vacio...

Koruña Eterna
February 22nd, 2012, 07:45 PM
Cierra perfumerias IF, en la calle Real de A Coruña, tienen carteles de al 70% por liquidacion por cierre.

jifagu
February 22nd, 2012, 08:55 PM
Ay, la calle Real, en decadencia

refciao
February 22nd, 2012, 09:10 PM
Cierra perfumerias IF, en la calle Real de A Coruña, tienen carteles de al 70% por liquidacion por cierre.

Parece que Arenal esta acabando con las perfumerías de la ciudad........:ohno:

zoltan
February 22nd, 2012, 10:25 PM
Y el Puerto Centro de Ocio en cual entra? ¿En lo de estaciones, que incluirá terminales marítimas?

Cierto, marítima si también.

En Vigo y Coruña solicitaron, pero la Xunta los denegó alegando que no están dentro de la estación marítima sino fuera...

Aletsch
February 22nd, 2012, 11:29 PM

En Vigo y Coruña solicitaron, pero la Xunta los denegó alegando que no están dentro de la estación marítima sino fuera...

¿Entonces a que se acoge el Puerto?

Pharum Brigantium
February 23rd, 2012, 01:14 PM

¿Entonces a que se acoge el Puerto?
Entendo que as tendas de A Laxe non abren os domingos mentres que Los Cantones Village si o poden facer. Por que un si e outro non? Entendo que a diferencia está entre o valado que ten o coruñés, que o sitúa dentro do recinto do porto e a ausencia do mesmo no caso vigués, que está xusto antes das barreiras de acceso á estación marítima, e deduzo de aí, por tanto, que no da Coruña non haxa interese en eliminar ese peche por moito que se teña solicitado (por parte de veciños e clientes do centro).

NelleR
February 23rd, 2012, 02:53 PM
Se non recordo mal, creo que tamén o muro está protexido, polo que non se pode tirar.

diniss
February 23rd, 2012, 09:21 PM
Se non recordo mal, creo que tamén o muro está protexido, polo que non se pode tirar.

Efectivamente.

Pharum Brigantium
April 11th, 2012, 06:46 PM
No Carrefour de Someso andan a pintar o aparcamento soterrado para ofrecer unha nova imaxe que xa se pode ver no interior, ademais fixeron unha redistribución dos espazos, cousa que tamén fixeron no dos Rosales.

O de Someso non ía ser un Carrefour Planet? De momento na web aparece coma un Carrefour normal.

kaliamigo
April 11th, 2012, 06:54 PM
fuí hoy por allí y ya ha sido transformado en Planet.
Hacía tiempo que no iba y en el plazo de 2 semanas he ido en tres ocasiones a realizar unas gestiones y nunca había visto el Carrefour con tan poquísima gente. Además, han cerrado unas cuantas tiendas de las de fuera incluída la cafetería que estaba en frente de las cajas.

fedegis
April 11th, 2012, 07:22 PM
Las cafeterías están cerradas desde al menos diciembre. Todas.

Que es Carrefour Planet?

Pharum Brigantium
April 11th, 2012, 07:24 PM
Que es Carrefour Planet?
LJpbGLPkyws

fedegis
April 11th, 2012, 09:40 PM
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=LJpbGLPkyws">YouTube Link</a>

Un Carrefour fashion !!!

Los precios también lo serán? Jaja

Gracias pharum

roxegar
April 12th, 2012, 12:36 AM
Un Carrefour fashion !!!

Gracias pharum

Pois eu fun dúas veces ao Carrefour Planet de Pontevedra e non notei suba de prezos. Hai máis variedade en frescos e sobre todo en pratos preparados, pero tamén hai menos referencias en alimentación envasada. A primeira vez estaba todo en perfecta orde de revista pero a segunda xa empezaba a haber palés polo medio dos pasillos e a sección de informática estaba un tanto desordenada, cunhas impresoras de oferta arrimadas a un lado, tamén había caixóns con produtos no pasillo central a un prezo tirado porque estaban a piques de caducar. En fin, a proposta está ben se coidan a imaxe, senón é simplemente un lavado de cara...

Había moita xente das dúas veces pero hai que ter en conta que en Pontevedra non hai competencia de cc nin grandes operadores como Mediamarkt, Decathlon ou Fnac. Supoño que na Coruña será distinto porque agora mesmo hai un proceso de fortísima competencia...

Pharum Brigantium
April 12th, 2012, 06:38 PM
Un Carrefour fashion !!!

Gracias pharum
En verdade eu descubrírao a través deste mesmo foro hai cousa dun ano mais non lembro quen foi, perdón por iso.

En canto a prezos... tiñan as mesmas ofertas ca no outro Carrefour.:)

fedegis
April 12th, 2012, 06:50 PM
En verdade eu descubrírao a través deste mesmo foro hai cousa dun ano mais non lembro quen foi, perdón por iso.

En canto a prezos... tiñan as mesmas ofertas ca no outro Carrefour.:)

Daré un garbeo cuando ande bien de tiempo, a ver

La verdad es que yo soy mas de Mercadona o Alcampo.

En Carrefour tuvieron detalles muy feos y no vuelvo salvo que no me quede mas remedio

roxegar
April 12th, 2012, 11:17 PM
En Carrefour tuvieron detalles muy feos y no vuelvo salvo que no me quede mas remedio

^^ Xa somos dous. Cutrefour só se é imprescindible. Será por oferta comercial...

Master_AS
April 13th, 2012, 11:58 AM
Yo ya he visto el Carrefour de Alfonso Molina con el apelativo de Planet y no veo gran cambio aparte de unos toques estéticos y columnas pintadas, me esperaba mucho más.

Deberían haber empezado por cambiar el suelo.

roxegar
April 13th, 2012, 07:22 PM
Yo ya he visto el Carrefour de Alfonso Molina con el apelativo de Planet y no veo gran cambio aparte de unos toques estéticos y columnas pintadas, me esperaba mucho más.

Deberían haber empezado por cambiar el suelo.

Pois entón fixeron como en Pontevedra. Vense no chan as marcas das antigas seccións, queda bastante cutre. A sección multimedia estaba bastante ben, e o mercado (todo o fresco xunto como nun mercado tradicional). A sección de alimentación envasada moi cutre, parece un DIA. Despois en canto ao edificio, non o tocaron e non será que non tiña falta dunha voltiña estética. Horroroso era e horroroso quedou. De todas formas o cambio é para mellor aínda que esperásemos máis. Supoño que o Planet de As Cancelas si que vai estar moi ben, pois aí parten de cero e non se pode andar con remendos...:lol: un saúdo!!!

Master_AS
April 13th, 2012, 09:27 PM
Pois entón fixeron como en Pontevedra. Vense no chan as marcas das antigas seccións, queda bastante cutre. A sección multimedia estaba bastante ben, e o mercado (todo o fresco xunto como nun mercado tradicional). A sección de alimentación envasada moi cutre, parece un DIA. Despois en canto ao edificio, non o tocaron e non será que non tiña falta dunha voltiña estética. Horroroso era e horroroso quedou. De todas formas o cambio é para mellor aínda que esperásemos máis. Supoño que o Planet de As Cancelas si que vai estar moi ben, pois aí parten de cero e non se pode andar con remendos...:lol: un saúdo!!!

Ya veremos ;). Al menos supongo que el suelo irá acorde :)

Lo que le sucede en As Cancelas (no sé cómo es en Pontevedra) es que estará en una planta intermedia, es decir, limitada en altura más que el de Alfonso Molina por ejemplo, así que a ver cómo quedan los paneles y demás.

enjoy
April 16th, 2012, 10:08 PM

El cambio va más allá de carteles y pintura, al menos en el de Ourense. Reorganizaron todas las secciones, cambian todos los congeladores y demás expositores, crean una zona de lectura... el cambio en la zona de frescos y frutería/verdura es brutal. La zona gourmet es el doble de grande. Por pintar, en el de Ourense, hasta pintaron el exterior del edificio y el aparcamiento.

Eloy_tp
April 17th, 2012, 02:04 AM
Aquí también pintaron los aparcamientos, el suelo si parece que no le van a hacer nada, pero yo hasta que este concluido no voy a opinar si solo es un lavado de cara o si es algo más. La zona de guardería y lactancia ya se pueden apreciar.

De momento están con la reforma, veremos como queda finalmente.

http://img813.imageshack.us/img813/2212/547613334.jpg

fedegis
April 17th, 2012, 02:12 AM
Anda mira, la piramide de cristal como la del luvre ... jeje

Aquí lo más cercano a eso, es la parroquia de luvre, en bergondo :bash:

Iridio
April 17th, 2012, 03:22 AM
Anda mira, la piramide de cristal como la del luvre ... jeje

Aquí lo más cercano a eso, es la parroquia de luvre, en bergondo :bash:

Esa foto es del Carrefour de Alfonso Molina... así que muy lejos tampoco te queda... :|

Pharum Brigantium
April 17th, 2012, 11:45 AM
El cambio va más allá de carteles y pintura, al menos en el de Ourense. Reorganizaron todas las secciones, cambian todos los congeladores y demás expositores, crean una zona de lectura... el cambio en la zona de frescos y frutería/verdura es brutal. La zona gourmet es el doble de grande. Por pintar, en el de Ourense, hasta pintaron el exterior del edificio y el aparcamiento.
Certo, pero no CC Los Rosales tamén mudaron a distribución, semellante á do Planet de Someso mais sen decoración. O problema é, por exemplo que o chan (no de Someso) segue a ser o mesmo e non vexas o mal efecto que fai...

Aquí también pintaron los aparcamientos, el suelo si parece que no le van a hacer nada
Supoño que te refires ao chan da tenda porque no aparcamento si que pintaron as liñas divisorias das prazas máis grosas e delimitaron as zonas peonís que, se non me trabuco, antes non existían, parece unha tontería pero faise máis doado aparcar :)

Eloy_tp
April 17th, 2012, 11:59 AM
Supoño que te refires ao chan da tenda porque no aparcamento si que pintaron as liñas divisorias das prazas máis grosas e delimitaron as zonas peonís que, se non me trabuco, antes non existían, parece unha tontería pero faise máis doado aparcar :)

Si, falaba da chan da tenda. No aparcamento pintaron columnas e o chan, ademais de alguns detalles no teito.

orballo99
April 24th, 2012, 07:59 PM
Ya hay publicidad del Carrefour Planet de Alfonso Molina por toda Coruña. Lo curioso es que indica que su dirección es Francisco Pérez Carballo 5, una calle que muchos coruñeses hemos descubierto que existe gracias precisamente a estos anuncios (según Google maps es la calle que pasa entre el Carrefour y el Coliseum).

Ya puestos, para despistar un poco más, podrían llamarlo Carrefour Francisco Pérez, sería más coherente ¿no?

Pharum Brigantium
April 25th, 2012, 12:22 PM
Ya hay publicidad del Carrefour Planet de Alfonso Molina por toda Coruña. Lo curioso es que indica que su dirección es Francisco Pérez Carballo 5, una calle que muchos coruñeses hemos descubierto que existe gracias precisamente a estos anuncios (según Google maps es la calle que pasa entre el Carrefour y el Coliseum).

Ya puestos, para despistar un poco más, podrían llamarlo Carrefour Francisco Pérez, sería más coherente ¿no?
?? Non me fixei... vín un cartel en Primo de Rivera e poñía Alfonso Molina pero ningún enderezo máis... mirarei de novo cando volva pasar ou a ver se alguén pode poñer algunha foto. É unha chorrada mais non deixa de ser curioso.

orballo99
April 25th, 2012, 12:52 PM
?? Non me fixei... vín un cartel en Primo de Rivera e poñía Alfonso Molina pero ningún enderezo máis... mirarei de novo cando volva pasar ou a ver se alguén pode poñer algunha foto. É unha chorrada mais non deixa de ser curioso.

Abajo a la derecha

Eloy_tp
April 25th, 2012, 01:08 PM
Lo de su dirección no aparece en todos los carteles publicitarios, de todas formas no veo mal que si es su dirección no se indique por desconocida que sea, hoy en día con los gps no hay problema en eso, seas de Coruña o de las afueras.

http://img215.imageshack.us/img215/7914/sam3181.jpg

http://img135.imageshack.us/img135/9351/sam3112.jpg

En la propia web aparece la referencia de Carrefour Alfonso Molina y Carrefour Los Rosales para diferenciarlos pero cada uno con su propia direccion como es logico:

http://www.carrefour.es/tiendas-carrefour/hipermercados/carrefour/alfonso_molina.aspx

Por cierto, se supone que la inauguración es hoy, aprovechando el nuevo ciclo de ofertas, aunque comparando los folletos promocionales entres los 2 centros comerciales, pocas diferencias hay.

http://www.hipermercados.carrefour.es/ofertas/folletos/Galicia/A%20Coru%C3%B1a/A%20Coru%C3%B1a/Carrefour%20Alfonso%20Molina

http://www.hipermercados.carrefour.es/ofertas/folletos/Galicia/A%20Coru%C3%B1a/A%20Coru%C3%B1a/Carrefour%20Los%20Rosales

Pharum Brigantium
April 25th, 2012, 01:10 PM
Abajo a la derecha
Ok :)

Master_AS
April 25th, 2012, 01:18 PM
¿Y piensan cambiar el suelo? O por lo menos eliminar las tarimas de las antiguas secciones...

jifagu
April 25th, 2012, 01:37 PM
¿Y piensan cambiar el suelo?

Dejarlo tal y como está es CUTRE a mas no poder.

Pharum Brigantium
April 25th, 2012, 01:37 PM
¿Y piensan cambiar el suelo? O por lo menos eliminar las tarimas de las antiguas secciones...
O chan si que segue a ser o mesmo e para a miña idea non da moi boa impresión.

Koruña Eterna
April 27th, 2012, 05:42 PM
Me acabo de pasar por el nuevo carrefour planet chachiguay de Alfonso Molina. Una duda me asalta...

Acabaron las obras?? es que en este Carrefour Planet no van a poner el sistema de cajas de filas unicas como en Ourense y Leon??

Eloy_tp
April 27th, 2012, 08:02 PM
Según los papeles de ofertas ya se puede visitar pero en el parking todavía están las casetas de obra y se ve movimiento de personal por el centro adelante. Veremos en que queda finalmente

kaliamigo
April 30th, 2012, 06:04 PM
y otro CC que despega.... Parque Ferrol

Parque Ferrol abre en la primavera de 2013. Llega con Carrefour Planet, MediaMarkt, Sprinter…
http://singularshopper.com/2012/04/30/parqueferrol/

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2012/04/26/parque-ferrol-planea-abrir-proximo-ano-tras-recibir-permiso-construccion/0003_201204F26C2993.htm

fedegis
April 30th, 2012, 08:55 PM
Y otro que va camino de estrellarse.

Según el Ideal Gallego (luego pongo el enlace, que desde el Aifon no sé), Erosky ha comunicado el cierre dd su tienda de Dolce Vita para el verano

Aletsch
April 30th, 2012, 09:03 PM

Según el Ideal Gallego (luego pongo el enlace, que desde el Aifon no sé), Erosky ha comunicado el cierre dd su tienda de Dolce Vita para el verano

Ya se había comentado en su hilo, y comentaban que ya había carteles por la tienda.

roxegar
April 30th, 2012, 11:56 PM

Xa se comentou a semana pasada co enlace correspondente. Hoxe fun a DV e estaba de bote en bote, incluído o hipermercado, con colas alucinantes ás 10 da noite nas 10 caixas abertas. Se vendesen sempre coma hoxe ou incluso menos non terían que cerrar. O cerre da tenda está previsto para o 20 de xullo (ou antes se liquidan todo), supoño que nas seccións de frescos aínda repoñerán porque non ten sentido estar sen carne e froita. Os descontos afectan a todas as seccións de bazar, informática, roupa, xoguetes, librería... salvo droguería e alimentación nas que non hai unha triste oferta e a xente se estaba levando deterxentes e demais a prezo normal :nuts:

O máis preocupante do asunto é que o persoal que non vaia ser trasladado a outros centros irá para o paro a non ser que se chegue a un acordo con Vegalsa para recolocar a xente nos supermercados Eroski Center (supoño que repoñedores, caixeiras, etc...), acordo que de momento non existe. Para o sitio de EROSKI, de momento non hai oferta por parte de ninguén para instalar outro negocio e EROSKI non abrirá ningún híper en Galicia nos próximos anos (A ver se non cerra máis, porque as noticias apuntan a EROSKI As Termas como o seguinte...) Unha lástima...

Hochgobertnitz
May 2nd, 2012, 08:12 PM
Retail

DISTRIBUCION ACTUALIDAD

As Cancelas y el futuro de Área Central, en Santiago.
La escasa distancia entre ambos centros comerciales dispara las especulaciones
Por Alicia Davara

Galicia será este año protegonista de muchos movimientos en el sector de centros comerciales, Uno de ellos, As Cancelas, promovido por Realia y Carrefour Property, a través de la sociedad As Cancelas Siglo XXI, en A Coruña, estará listo en el segundo semestre de 2012. Su localización, a escasos 500 metros del complejo Area Central, hace que comiencen las especulaciones sobre el futuro de este último. Algunas hablan del interés de un grupo de empresarios chinos para abrir en él un centro de productos orientales.

As Cancelas, previsto para el otoño de 2012, es una de las mayores realizaciones en el sector de centros comerciales prevista para este año. Con una inversión de 90 millones de euros, ya tiene comercializado el 80% de sus más de 50.000 m2 de SBA.

Los promotores del complejo estiman una afluencia anual de ocho millones de visitantes La superficie total construida, de 156.403 m2, se divide en cinco plantas, dos de ellas subterráneas y destinadas a un aparcamiento con 2.000 plazas, a las que se unirán a otras 150 en superficie.

En total, As Cancelas contará 140 locales, con firmas de primer nivel en sectores como moda, alimentación, ocio y servicios. Entre las que ya han confirmado su presencia figuran, la marcas del grupo Inditex, Blanco, Cortefiel, C&A, Décimas, The Phone House, Orange, Vodafone, Multiópticas y un complejo de cines Cinesa, entre otras.

La gran expectación que ha generado el proyecto ha desatado todo tipo de especulaciones. Ayer mismo El Correo Gallego informaba de los rumores sobre el futuro de Área Central citando a alguna fuentes que aseguran “que varios empresarios chinos estaríaen hacerse con Área Central, para abrir un gran centro especializado en productos orientales.”

Según el diario, el gerente de Área Central, Juan Carlos Losada, desmintia de manera rotunda esta posibilidad, como también la posible marcha de Alcampo. "Eso es un rumor sin fundamento y totalmente falso. Lo desmiento de raíz. Es algo absurdo, igual que lo de que Alcampo se va. Es un rumor, que no sabemos si es interesado por parte de la competencia futura, y lo de los chinos ya es rizar el rizo. Eso pasa en Madrid, pero aquí no".

Además, Losada aseguró que en estos momentos Área Central no dispone de locales grandes para dar cabida a este tipo de establecimientos. "No tenemos locales grandes para ofrecer. No tenemos ni de 2.000, ni de 500 metros”

Koruña Eterna
May 3rd, 2012, 04:48 PM
Mi madre, ya empiezan en santiago con el mismo tole tole de Coruña con Dolce vita.....

Despues de la idea de los chinos, vendra la del hotel, despues la de zona de discos y pubs, despues la de oficinas......

El Alcampo no tiene pensado cerrar ni de coña, por que le va muy bien, y le seguira funcionando bien, algo le bajaran las ventas pero ni mucho menos, como para plantearse cerrar.......

Alcampo tiene una cesta de la compra mucho, pero mucho, mas barata que carrefour, y eso hoy en dia, te asegura no irte a pique...

roxegar
May 3rd, 2012, 05:17 PM
Mi madre, ya empiezan en santiago con el mismo tole tole de Coruña con Dolce vita.....

Despues de la idea de los chinos, vendra la del hotel, despues la de zona de discos y pubs, despues la de oficinas......

El Alcampo no tiene pensado cerrar ni de coña, por que le va muy bien, y le seguira funcionando bien, algo le bajaran las ventas pero ni mucho menos, como para plantearse cerrar.......

Alcampo tiene una cesta de la compra mucho, pero mucho, mas barata que carrefour, y eso hoy en dia, te asegura no irte a pique...

Ao mellor Carrefour ten ofertas puntuais máis agresivas que Alcampo, pero para o día a día, e máis en tempos de crise, é máis económico comprar en Alcampo que en Carrefour. E xa non me meto no caso de que cha queiran meter dobrada, como pasa moi a miúdo en Carrefour, pero iso xa é outro tema. Non creo que Alcampo de Santiago cerre, antes irán a pique varios Carrefour de Galicia...
O resto do CC claro que notará a apertura de As Cancelas, a bolsa de consumidores é a que é e se somos máis a repartir, toca a menos. Se lle puidésemos ver o final a esta maldita crise quizais as cousas irían por outros camiños, especializando a Área Central e DV noutros nichos de mercado menos presentes en As Cancelas e Marineda. Pero agora mesmo iso é difícil coa que está caendo, e parece que queda para rato...

fedegis
May 3rd, 2012, 06:00 PM
Según la OCU Alcampo era la cesta mas barata, y después el Mercadona.

Master_AS
May 3rd, 2012, 08:32 PM
El problema es que el Alcampo compostelano tiene el impuesto sobre el aparcamiento (parking de pago) y para As Cancelas el aparcamiento será gratuito, pero está claro que si alguien no va sufrir en Área Central ese va ser Alcampo.

fedegis
May 3rd, 2012, 09:51 PM
El problema es que el Alcampo compostelano tiene el impuesto sobre el aparcamiento (parking de pago) y para As Cancelas el aparcamiento será gratuito, pero está claro que si alguien no va sufrir en Área Central ese va ser Alcampo.

No tiene subvención por compra?

Lo mismo creía yo sobre cuatro caminos, y mira, ahí sigue

Master_AS
May 3rd, 2012, 09:53 PM

Actualmente no hay nada y por ir sólo 5 minutos te pueden cobrar medio euro, si echas más de 1 hora, habitual en muchas compras, ya van 2 euros.

kaliamigo
May 3rd, 2012, 09:58 PM

hablando de Cuatro Caminos, esta semana salía en la SER el director hablando del aniversario que están preparando y comentó que el año pasado recibieron 15 millones de visitantes y que estaban muy contentos porque el 95% del centro estaba ocupado

fedegis
May 3rd, 2012, 10:08 PM
Actualmente no hay nada y por ir sólo 5 minutos te pueden cobrar medio euro, si echas más de 1 hora, habitual en muchas compras, ya van 2 euros.

Pues increíble que llenen si cobran parking tanto si compras como si no.

A ver como le afecta la competencia

Koruña Eterna
May 3rd, 2012, 10:59 PM
Normal que no lo subvencionaran, puesto que vienen de una situacion de cuasimonopolio en Santiago, por que HIPERCOR, ya no juega en la misma liga....

Aunque cuando voy a Santiago me tiene pinta de tener algo mas de gente que el de Coruña, que es un Solar, pero aun asi, muy flojito....

fedegis
May 3rd, 2012, 11:09 PM
Normal que no lo subvencionaran, puesto que vienen de una situacion de cuasimonopolio en Santiago, por que HIPERCOR, ya no juega en la misma liga....

Aunque cuando voy a Santiago me tiene pinta de tener algo mas de gente que el de Coruña, que es un Solar, pero aun asi, muy flojito....

Cual es un solar? Alcampo o Hipercor?

roxegar
May 4th, 2012, 12:11 AM

Supoño que se refire a Hipercor, porque o ALcampo de Palavea, segundo a qué horas está petado. Sempre hai xente. O caso de Hipercor de Marineda parécese máis ao Eroski de DV que ao Alcampo de Palavea, non acaba de arrancar...

refciao
May 4th, 2012, 08:13 AM
Supoño que se refire a Hipercor, porque o ALcampo de Palavea, segundo a qué horas está petado. Sempre hai xente. O caso de Hipercor de Marineda parécese máis ao Eroski de DV que ao Alcampo de Palavea, non acaba de arrancar...

Precisamente el Miercoles pasado tuve que parar en Alcampo Palavea a mediodía y me quede alucinado con la gente que tenía. Pero claro ese Alcampo esta situado en un sitio buenísimo.

Koruña Eterna
May 4th, 2012, 08:21 AM

Por supuesto, el solar es y parece, hipercor Marineda.

Alcampo Coruña, nunca tuvo ningun problema y seguira sin tenerlo, buena situacion +buenos precios= garantia de exito.

A pesar que en Coruña tambien siempre hubo cierta leyenda negra sobre Alcampo, en plan que iba a cerrar y tal, solo falto escuchar que tambien lo compraban los chinos..... :nuts:

diniss
May 4th, 2012, 08:59 AM
E para iso o Hipercor e o que mellor funciona do ECI Marineda, porque entre as ofertas e demais alguen sempre pica...
O resto do ECI, salvo fin de semana, é un paramo.

the_Singermorning
May 4th, 2012, 05:43 PM

En Área Central el hotel y las oficinas ya llevan allí casi 20 años...

Además, el tema de pubs complicado teniendo en cuenta que hay 656 viviendas en el propio centro comercial (52 portales, 48 con 12 viviendas cada uno y 4, los de las esquinas interiores, con 20 viviendas cada uno si no me equivoco)

Realmente es un sitio peculiar Area Central, podrías hacer vida sin salir del centro comercial.
Solo le falta tener concello propio :lol:

fedegis
May 4th, 2012, 06:49 PM
En Área Central el hotel y las oficinas ya llevan allí casi 20 años...

Además, el tema de pubs complicado teniendo en cuenta que hay 656 viviendas en el propio centro comercial (52 portales, 48 con 12 viviendas cada uno y 4, los de las esquinas interiores, con 20 viviendas cada uno si no me equivoco)

Realmente es un sitio peculiar Area Central, podrías hacer vida sin salir del centro comercial.
Solo le falta tener concello propio :lol:

Independencia xa, jaja

Las barreras para la aduana ya las hay

En la plaza central un helipuerto estilo Monaco, y andando; quiero decir, volando...

La moneda??? Un Santi = un euro

Uff. Cuanta chorrada. Se nota que es viernes.

Sabéis de alguien que viva allí? Debe ser curioso. Pagaran mucha comunidad? Y el Ibi estará tirado, a repartir los m2 con tanto comercio ...

coruñes21
May 5th, 2012, 05:29 PM
Area Central debería ser estudiado por su concepto revolucionario en la posibilidad de realizar todas las facetas de la vida dentro del mismo edificio :lol:.

DIP Diario
May 7th, 2012, 11:18 AM
Sabéis de alguien que viva allí? Debe ser curioso. Pagaran mucha comunidad? Y el Ibi estará tirado, a repartir los m2 con tanto comercio ...

Pues sí, y a más de uno. Parece más curioso desde fuera que para los residentes. Dejando a un lado que los dormitorios de casi todos los pisos dan al mall, si es que realmente puede considerarse así (quizá más bien calle cubierta) el resto es como un edificio más. Los que viven en portales interiores tienen que cruzar por la calle cubierta, pero de noche es eso, una calle más algo mejor iluminada y de día, pues es lo que es.

Inconvenientes?. La sensación de que tus ventanas den a un espacio cubierto no es muy agradable. Si bien con la dimensión de este espacio no es tan agobiante como pudiera parecer no deja de ser algo extraño (particularmente mal si vives encima del McDonlad's o los cines, porque acabas harto de hamburguesas y palomitas :lol:)

Ventajas? Además de la comodidad en los servicios (más allá del comercio en la puerta de casa y a cubierto, el CC tiene parada de Taxis y varias de autobuses, vigilancia, etc. Otra ventaja, consecuencia del inconveniente que comentaba anteriormente es la climatización. La temperatura "casi constante" de la calle cubierta permite que la temperatura de las viviendas sea muy estable todo el año. Poca calefacción y poco aire acondicionado. Sostenibilidad, en definitiva.

Koruña Eterna
May 9th, 2012, 08:17 PM
Estaban poniendo un adelanto-debate del reportaje de esta noche, en el que sale coruña, marineda city y demas.

No cuentan mas que mentiras acaban de decir que en Coruña hay 12 centros comerciales para 200.000 habitantes..... 12 Donde?? 200.000 habitantes en cuantos barrios??

Y a parte dijeron que habia cerrado TODO el comercio del centro coruñes, cuando es mentira. Zonas como Plaza de lugo, ni mucho menos esta cerrando nada, mas bien al contrario....

Total que visto lo visto, voy a ver el Ahtletic-Atletico.... Para mosquearme....:bash:

diniss
May 9th, 2012, 09:34 PM
Estaban poniendo un adelanto-debate del reportaje de esta noche, en el que sale coruña, marineda city y demas.

No cuentan mas que mentiras acaban de decir que en Coruña hay 12 centros comerciales para 200.000 habitantes..... 12 Donde?? 200.000 habitantes en cuantos barrios??

Y a parte dijeron que habia cerrado TODO el comercio del centro coruñes, cuando es mentira. Zonas como Plaza de lugo, ni mucho menos esta cerrando nada, mas bien al contrario....

Total que visto lo visto, voy a ver el Ahtletic-Atletico.... Para mosquearme....:bash:

Pero eso siempre es asi, cuando ves en la tele un tema que conoces te das cuenta de como mienten... es como esos callejeros viajeros (o sin viajar) que cuando conoces la ciudad no te crees nada... el callejeros viajeros de Porto es de llorar y el otro dia en callejeros normal poco menos que vinieron a decir que Santiago era la meca de la prostitucion.

Master_AS
May 9th, 2012, 09:36 PM

En el hilo nacional:

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=91220907&postcount=482

diniss
May 9th, 2012, 09:37 PM
12 CC... si dicen 12 entonces que cuenten la poblacion de todo el area si no a mi no me salen las cuentas... sobre todo sin Parque Oleiros...

4Caminos+ECI, Papagayo, Rosales, Carrefour, Alcampo,Espacio, Dolce Vita, Marineda, el puerto... van 9...

cilúrnigo
May 9th, 2012, 11:26 PM
A los 9 citados seguro que añaden: Casa del Agua, Mercado Plaza de Lugo y Mercado de Elviña, y salen doce.

Aletsch
May 9th, 2012, 11:41 PM
El mercado de plaza d lugo no es un centro comercial... Sí no hay que contar también zona obelisco y calle barcelona.

Iridio
May 9th, 2012, 11:56 PM
¡¡O cualquier calle con 5-6 tiendas ya se podría considerar un centro comercial!!

Lo mismo cualquier mercado municipal, que tiene un buen número de negocios bajo un mismo techo... :nuts:

Iridio
May 9th, 2012, 11:56 PM
12 CC... si dicen 12 entonces que cuenten la poblacion de todo el area si no a mi no me salen las cuentas... sobre todo sin Parque Oleiros...

4Caminos+ECI, Papagayo, Rosales, Carrefour, Alcampo,Espacio, Dolce Vita, Marineda, el puerto... van 9...

A los 9 citados seguro que añaden: Casa del Agua, Mercado Plaza de Lugo y Mercado de Elviña, y salen doce.

Olvidasteis uno que sí se puede considerar perfectamente un pequeño CC: Comcor

diniss
May 10th, 2012, 08:56 AM
Por no hablar de que ir a San Andres como muestra de lo que hacen los CC... yo en los años de mi vida nunca fue una calle comercial... mi abuela si se acuerda...

cilúrnigo
May 10th, 2012, 09:21 AM
Elviña, Plaza de Lugo y Casa del Agua, SI son centros comerciales, pequeños y/o especializados, fallidos o de éxito. Pero son edificios comerciales exentos, en el caso de Casa del Agua de uso mixto.
Vamos que la frutería Fnac y la charcutería Pull&Bear están al lado de Modas Pez Espada...
Por cierto, del estudio geotécnico de M.Plaza de Lugo:

Descripción:
El Ayuntamiento de A Coruña encargó la construcción de un edificio de uso comercial en la plaza de Lugo, en el lugar donde anteriormente se ubicaba el mercado de abastos.
El proyecto para el nuevo centro comercial contemplaba la realización de tres plantas de sótanos bajo la cota de la calle y el soterramiento de parte de las calles Picavia y Payo Gómez.
Se perforaron un total de 16 sondeos mecánicos de reconocimiento, con extracción continua de testigo, con un total de 255,48 metros lineales.

caltran
May 10th, 2012, 09:36 AM
Pues increíble que llenen si cobran parking tanto si compras como si no.

A ver como le afecta la competencia

Si conoces el CC no te pareceria tan increible porque al estar integrado en una zona tan comercial y bastante centrica como cuatro caminos la mayoria de sus clientes entran andando, cosa poco frecuente en el resto de CC.

diniss
May 10th, 2012, 11:23 AM
Elviña, Plaza de Lugo y Casa del Agua, SI son centros comerciales, pequeños y/o especializados, fallidos o de éxito. Pero son edificios comerciales exentos, en el caso de Casa del Agua de uso mixto.
Vamos que la frutería Fnac y la charcutería Pull&Bear están al lado de Modas Pez Espada...

Descripción:
El Ayuntamiento de A Coruña encargó la construcción de un edificio de uso comercial en la plaza de Lugo, en el lugar donde anteriormente se ubicaba el mercado de abastos.
El proyecto para el nuevo centro comercial contemplaba la realización de tres plantas de sótanos bajo la cota de la calle y el soterramiento de parte de las calles Picavia y Payo Gómez.
Se perforaron un total de 16 sondeos mecánicos de reconocimiento, con extracción continua de testigo, con un total de 255,48 metros lineales.

No te lo niego y podrás sacarme cientos de papeles en los que demuestres que se les denomina CC, ahora, estarás conmigo en que llamar a eso CC sumandolo a la lista de Marinedas y demas es puro sensacionalismo para decir que hay 12. Porque si nos ponemos asi, yo añado a la lista todas las galerías comerciales de la ciudad que tienen mas de CC que el mercado del elviña. Y hay unas cuantas eh! nos ponemos en 30 CC.

orzoguey
May 10th, 2012, 11:34 AM

Descripción:

De la forma que hablaban, en comando actualidad,no se ajusta para nada, es decir que dicen que hay 12 centros comerciales y sacan el MC, haciendo creer a la gente que los demás son parecidos.eso es un dato manipulado claramente, por que entre todos los demás no hacen ni un MC.

orballo99
May 10th, 2012, 01:19 PM
Son cosas del montaje, en el inicio del programa se da a entender que Marineda está a doscientos metros de sí mismo

http://www.rtve.es/noticias/20120507/comando-actualidad-centro-comercial/522590.shtml

La parte dedicada a Coruña va aproximadamente del minuto 21:15 al 31:30. Como curiosidad, en el 29:30 se explica muy sucintamente cómo funciona el sistema que cuenta las personas que entran en un centro comercial.

orzoguey
May 10th, 2012, 06:01 PM
En el reportaje se dice que es una ciudad de 250000 habitantes, lo que no habla es del área de influencia, Arteixo, Laracha, Carballo, Culleredo, Cambre, Carral, Oleiros, Sada, Betanzos,Cerceda e incluso Miño Pontedeume,que suman más de 200000 habitantes, y entiendo que esa es el área de influencia directa de la Ciudad de La Coruña.El area de influencia de MC, a día de hoy es mucho mayor.