View Full Version : Me como las uñas y me doy de cabezazos
gooth December 30th, 2005, 11:01 PM Pues eso :gaah: :gaah:
Tengo acojone encima. Estos días de viajecito por las europas géidas resulta que me ha pasado una cosa. La cámara no se ha llevado ningún golpe, ni nada. Tan sólo 2 ó 3 grados bajo cero, sin nevar. Las primeras fotos que hice, bien, sin problema, pero de repente empezó a salir esta línea en la izquierda:
http://img516.imageshack.us/img516/2888/berlin29ek.jpg
He limpiado las lentes, cambiado el tele...pero nada, ahí sigue.
¿Tendré que pedir a los reyes un nuevo sensor?
Klima December 30th, 2005, 11:06 PM ufffff, vaya problemón. ¿Has encontrado casos parecidos en esos foros en los que sé que andas?
Yo me pondría en contacto con el servicio técnico.
z0rg December 30th, 2005, 11:07 PM Ábrela y busca un pelo de polla xd
gooth December 30th, 2005, 11:13 PM @Klima: en ello ando, preguntando en otros foros.
@z0rg: mi cámara me pone (parafraseando al presidente cántabro), pero no como para pajearme delante de ella :sleepy: XDDDDD
gooth December 31st, 2005, 12:40 AM Me dicen en otro foro que si no cuela por la garantía, son unos 300 euracos :sleepy:
Valia December 31st, 2005, 12:58 AM :pet:
Theremin December 31st, 2005, 11:47 AM Es que no tiene pinta de ser el sensor...
gooth January 2nd, 2006, 01:19 PM Problema solucionado. Sensor como nuevo. La solución, que os recomiendo son 60 euros, pero es casi instantáneo. Un aspirador de aire comprimido (sí, es aspirador, no disipador). Se llama Green Clean Sensor Cleaning System. Dura bastante, viene con toallitas para limpiar...
Si no se ensucia demasiado el sensor, debería ser una solución ya para muuucho tiempo.
Pedrillo January 2nd, 2006, 01:30 PM Problema solucionado. Sensor como nuevo. La solución, que os recomiendo son 60 euros, pero es casi instantáneo. Un aspirador de aire comprimido (sí, es aspirador, no disipador). Se llama Green Clean Sensor Cleaning System. Dura bastante, viene con toallitas para limpiar...
Si no se ensucia demasiado el sensor, debería ser una solución ya para muuucho tiempo.
Pero cual era el problema concreto causante de esa linea??? Que foros de fotografía visitas?? ;)
gooth January 2nd, 2006, 01:47 PM El problema debía ser una microfibra mínima porque en el recipiente donde ha ido la suciedad no se veía nada destacable.
Sobre foros:
www.ojodigital.com
www.350d.com
www.caborian.com
Pedrillo January 2nd, 2006, 02:15 PM El problema debía ser una microfibra mínima porque en el recipiente donde ha ido la suciedad no se veía nada destacable.
Sobre foros:
www.ojodigital.com
www.350d.com
www.caborian.com
Gracias. Yo tengo ahora un poblemita con la mia, cuando hago fotos con flash me salen unos puntitos por toda la foto. Un poco extraño, luego posteo una para que la veais a ver si sabeis de que puede ser.
gooth January 2nd, 2006, 02:36 PM Habrá que abrir un hilo nuevo: "Tengounproblemódromo" XDDDDDD
Pon foto y vemos a ver a qué puede ser debido.
Klima January 2nd, 2006, 02:49 PM El problema debía ser una microfibra mínima porque en el recipiente donde ha ido la suciedad no se veía nada destacable.
Sobre foros:
www.ojodigital.com
www.350d.com
www.caborian.com
O sea que ya está arreglao?
gooth January 2nd, 2006, 03:00 PM Totalmente arreglado klima :D
Aquí tenéis el kit.
Son 59€ y muy completo. Supuestamente debería durar mucho tiempo ya que con una simple pasada absorve todo el polvo y partículas que haya en el sensor. Además incluye 3 pares de toallitas de limpieza: una húmeda y otra seca.
El kit en cuestión es este:
http://img361.imageshack.us/img361/4210/img44618zo.jpg
Incluye el bote, cuatro tubos de plástico diferentes para un mejor manejo y rientación, el adaptador con su tubo donde se recoge toda la suciedad, y los 3 pares de toallitas.
Aquí la caja:
http://img361.imageshack.us/img361/1663/img44631hn.jpg
Detalle del recipiente, mango...
http://img361.imageshack.us/img361/1143/img44606nl.jpg
Yo en Valladolid lo he comprado en Nomen Color. Imagino que estará disponible en otras tiendas de fotografía.
Su uso es muy sencilo. Montamos el adaptador, el tubo plástico y el recogedor de suciedad. Ponemos el modo limpieza de sensor de la cámara, y darle al aspirador, siempre con mucho cuidado de no tocar el sensor. Una vez hecho eso, podemos, si lo creemos necesario, pasar las toallitas, con mucho cuidado y sin presionar en exceso.
Montamos todo, y el sensor como salido de fábrica.
Espero que os sea útil.
Klima January 2nd, 2006, 03:03 PM Ah, muy bien entonces :) vaya susto.
El producto este ya me sonaba de foros de por ahí, ¿te lo han aconsejado en los foros?
Ah, e imagino que te habrás fijado en la publicidad "encubierta" de la caja ... :D
gooth January 2nd, 2006, 03:09 PM No es publicidad "encubierta", es publicidad "en cubierta" XDDDD
Pues este producto concretamente no me lo habían recomendado. Ha sido el de la tienda. En otros foros me han hablado de unos pinceles magnéticos que atrapan el polvo y otras partículas en suspensión. Pero tiene dos problemas, según me ha comentado el de la tienda:
1. Es más caro, anda entre 100 y 120 euros.
2. Al tener electricidad estática, es muy magnético, y si alguna de las cerdas del pincel cae al sensor, despídete, pues será casi imposible volver a recuperarlo y quedará por siempre en el sensor.
Carretero January 2nd, 2006, 07:25 PM Gracias. Yo tengo ahora un poblemita con la mia, cuando hago fotos con flash me salen unos puntitos por toda la foto. Un poco extraño, luego posteo una para que la veais a ver si sabeis de que puede ser.Esos puntitos no serán como éstos, ¿no?
http://img502.imageshack.us/img502/37/32tz.jpg
Si son de ese tipo, no son más que partículas que hay en el aire, que cuando están en mucha concentración en el ambiente, estan flotando por todos lados y también muy cerca del objetivo, por lo que al saltar el flash quedan reflejadas de esa forma.
Sin embargo, si hacemos la misma foto sin flash, desaparecen:
http://img502.imageshack.us/img502/1923/47aj.jpg
El motivo de la foto es lo de menos, pero por si hay dudas, es de cuando visitamos SpastiK, Edu_00, Neuromancer y yo el vestíbulo "secreto" de la Estación de Chamartín, el pasado junio :D
Theremin January 2nd, 2006, 07:30 PM El efecto al que se refiere Carretero es muy frecuente.
Pedrillo January 2nd, 2006, 10:11 PM Esos puntitos no serán como éstos, ¿no?
http://img502.imageshack.us/img502/37/32tz.jpg
Si son de ese tipo, no son más que partículas que hay en el aire, que cuando están en mucha concentración en el ambiente, estan flotando por todos lados y también muy cerca del objetivo, por lo que al saltar el flash quedan reflejadas de esa forma.
Sin embargo, si hacemos la misma foto sin flash, desaparecen:
...
El motivo de la foto es lo de menos, pero por si hay dudas, es de cuando visitamos SpastiK, Edu_00, Neuromancer y yo el vestíbulo "secreto" de la Estación de Chamartín, el pasado junio :D
Sip, esos son. No me había pasado nunca hasta unos dias atrás. Lo primero en que pensé es que podían ser partículas como tu dices, pero al ser al aire libre me extrañaba. Gracias Carre.
skyworld January 2nd, 2006, 11:15 PM Problema solucionado. Sensor como nuevo. La solución, que os recomiendo son 60 euros, pero es casi instantáneo. Un aspirador de aire comprimido (sí, es aspirador, no disipador). Se llama Green Clean Sensor Cleaning System. Dura bastante, viene con toallitas para limpiar...
La Olympus E-500 incorpora un modo automático de limpieza del sensor llamado Supersonic Wave Filter... Me sonaba a chiste (y no soy el único :|) pero despues de esto y varias investigaciones por los foros fotográficos sobre esa limpieza por ondas supersónicas, me empieza a parecer interesante :D
gooth January 2nd, 2006, 11:43 PM Es algo que me ha dicho el de la tienda, que es muy raro que Canon no haya desarrollado algo similar. Olympus garantiza 10 años sin suciedad.
antirules January 3rd, 2006, 07:33 PM lo que se aprende aquí.
Valia January 4th, 2006, 01:43 AM Me alegro de que no fuera nada :)
... y ya que estamos con estas cosas que recomendáis para limpiar la lente de la cámara que no sea nada agresivo, o lo menos posible :?
Urban Dave January 4th, 2006, 09:21 AM Aix Gooth, yo te lo hubiese dicho antes, si hubiese estado. Eso era una pelusa, pelo o etc a horas vista! Normalmente el polvo está en forma de pequeñas motas que suelen aparecer contra fondos claritos o bien a oberturas muy cerradas.
Yo la mia la limpio con una extraña cosa que tengo (no sé describirla, la saqué de un pack que tenía por casa de rellenar cartuchos de tinta y que no había usado) que apretas y sale aire. Levanto el espejo, lo acerco y le doy unas cuantas veces con aquello y listos, sin problemas de polvo ni otras cosas.
|
|