Zaragozando
September 5th, 2008, 11:17 PM
Turismo Ebro Fluvial adquiere una nueva flota de barcos para mejorar sus servicios evitando el dragado del Ebro
9hJqAaxRFZM
9hJqAaxRFZM
|
View Full Version : Expo Zaragoza 2008 Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
[49]
50
51
52
Zaragozando September 5th, 2008, 11:17 PM Turismo Ebro Fluvial adquiere una nueva flota de barcos para mejorar sus servicios evitando el dragado del Ebro 9hJqAaxRFZM SC.sidon September 6th, 2008, 02:01 AM Dos cosas, la madera venia certificada como de extraccion controlada. Madera canadiense creo ,que eso si, cuesta un huevo. Precisamente por eso mismo por estar controlada cuesta un paston, mas barato pues no preguntes de donde viene. :) Muchas gracias por la informacion. Entonces me reitero que la construccion del faro con madera, es ecologica. vivas September 6th, 2008, 02:50 AM Muy buenas Acabo de llegar d ela Expo y la verdad que ha sido un día redondo. Como ya dije, he acompañado a dos personas mayores de 75 años y tras sacar los pases rapidos para ellos, he podido visitar como acompañante, España (salvo el audiovisual, que con este tipo de pase no se puede), Alemania, Rusia y Kazajistan en una tarde (bueno, en unas dos horas y media). No hemos visitado mas pq nos hemos ido al Iceberg a las 9:15 para coger sitio mas o menos centrados (un pelin hacia la derecha, pero por lo menos casi centrados y sentados en las gradas). De ahí a cenar algo rapido y al hombre vertiente. Aqui no hemos podido entrar con el pase de 75 años ya que estaba copado (tampoco he podido sacar fast pass a las 5 pq ya no quedaba), asi que nos hemos ido a la parte de abajo. Yo ya lo había visto, salvo el tercer acto, que es espectacular, asi como la depsedida de los actores (por las aztrices digo jejeje) En definitiva, he visto todos los pabellones que queria y sin hacer prácticamente cola. Así que si alguien va con una persona mayor de 75, ya sabe, pase rapido para ella a la entrada. Se permite en los pabellones que he estado un solo acompañente por persona mayor (lo cual me parece lógico). El pase para este tipo de personas tambien me parece un acierto puesto que sin hacer colas y sin andar demasiado y aún estando sentados casi dos horas en el Iceberg, mas 30 minutos cenando, han acabado para recogerlos con pala. Sin este tipo de pase, a la hora de haber llegado estoy seguro que nos tendriamos que haber ido Saludos AndyKaufman September 6th, 2008, 03:36 AM ^^ Sí, me parece un acierto el pase de más de 75. No tan de acuerdo estoy con algunos privilegios que les dan a algunas personas con silla de ruedas. Por ejemplo, conozco un caso concreto de una persona que fue a visitar la expo en silla de ruedas porque hacía un mes lo habían operado en la rodilla. Persona joven, deportista y sin ningún otro problema. No puede andar todavía sin muletas y veo lógico que pida una silla de ruedas para visitar la expo, hasta ahí todo normal. ¿Por qué no espera filas pacientemente como todos, puesto que es el mismo esfuerzo y aburrimiento para él que para cualquier otro? ¿Cómo se permite que su familia lo haya usado con todo su morro para entrar ellos rápido a los pabellones? Sé que es complicado distinguir entre tantos casos muy diferentes, pero algunos son muy claros. En otro orden de cosas, ha habido un par de espectáculos bastante llamativos hoy en la expo. Me ha sorprendido gratamente el que empezaba a la 1 al lado del acuario fluvial, "Circ Panic". Pondría fotos, pero tenía un mal ángulo y no han salido nada bien. sergiozgz September 6th, 2008, 09:39 AM ¿os habeis dado cuenta del cariño que sienten algunos por sus mayores ultimamente?. Los sacan de sus residencias y los llevan a ver la Expo (sobre todo los pabellones de España, Japón y alemania), qué cosa más bonita, oye.... voul September 6th, 2008, 10:59 AM ¿os habeis dado cuenta del cariño que sienten algunos por sus mayores ultimamente?. Los sacan de sus residencias y los llevan a ver la Expo (sobre todo los pabellones de España, Japón y alemania), qué cosa más bonita, oye.... Y alguna vez los dejan aparcados en la plaza del anfiteatro viendo las pantallas En otro orden de cosas, ha habido un par de espectáculos bastante llamativos hoy en la expo. Me ha sorprendido gratamente el que empezaba a la 1 al lado del acuario fluvial, "Circ Panic". Pondría fotos, pero tenía un mal ángulo y no han salido nada bien. Tremendo Pi-Leau como voy a echar de menos los viernes Expo :cry: Oto el piloto September 6th, 2008, 11:13 AM Viernes 5: 76419 Acumulado día 84: 4720949 Media: 56202 Proyección: 5226765 vivas September 6th, 2008, 11:15 AM ¿os habeis dado cuenta del cariño que sienten algunos por sus mayores ultimamente?. Los sacan de sus residencias y los llevan a ver la Expo (sobre todo los pabellones de España, Japón y alemania), qué cosa más bonita, oye.... Mis "mayores" son mi padres y no están en ninguna residencia. Esta era la tercera que vez que ibamos a la expo (yo he ido una mas) y la primera que haciamos uso de este tipo de pase (no hemos sabido de su existencia hasta ahora). Les he acompañdo las 3 veces por que ellos solos no pueden ir. En las dos anteriores he tenido que sacrificar la visita a los pabelllones que queria pq no podía hacer cola con ellos debido a que no pueden estar mucho rato de pie y hasta ahora habían visto pabellones menores y aquellos que no había tanta aglomeración. De esta forma, en mi caso, me he dejado de ver Kwait y aguas extremas, por poner dos ejemplos. Ya ves he ido con ellos hasta sin pases rápidos Si te parece mal, peor me parece a mi cuestiones como que ayer, esperando a entrar al pabellón de España en la cola de discapacitados y mayores, justo nos cortaron el paso cuando nos tocaa entrar y en ese espacio de tiempo hasta que nos dejaron entrar pasó lo siguiente: primero se acercaron 4 personas, de unos 45-50 años (catalanes por el acento). Una de llas dijo a la azafata d ela entrada: "Hola, teniamos una reserva que nos ha hecho xxxxxxxxx (no oi bien el nombre) del Ayuntamiento de Zaragoza." Para dentro los 4 sin fast pass y sin colas, y no solo eso, sino acompañados por la azafata y hasta el audiovisual (los descapacitados o mayores no pueden ver el audiovisual). A continuación, 3 personas mas, de no se que pabellón: "Hola, teniamos reserva para las 6, para 8 personas, pero solo hemos venido 3 (menos mal)". Para dentro tambiñen sin esperas Es decir, si tienes algún cargo en el Ayuntamiento o conoces a alguien con peso de algún pabellón, pues ya sabeis, reserva previa y ni colas, ni fast pass, ni discapacitado, ni mayor de 75. Directamente trato VIP Saludos vivas September 6th, 2008, 11:20 AM Y alguna vez los dejan aparcados en la plaza del anfiteatro viendo las pantallas Al margen de que alguno si los deje aparcados, no se si habrás pensado que los pueden dejar allí por que el acompañante ha ido al servicio, a buscar bebida/comida, a solicitar información..... y moveese con silla de ruedas por el recinto y con las aglomeraciones que hay últimamente, me da que no debe ser muy fácil Saludos sergiozgz September 6th, 2008, 12:21 PM Mis "mayores" son mi padres y no están en ninguna residencia. Esta era la tercera que vez que ibamos a la expo (yo he ido una mas) y la primera que haciamos uso de este tipo de pase (no hemos sabido de su existencia hasta ahora). Les he acompañdo las 3 veces por que ellos solos no pueden ir. En las dos anteriores he tenido que sacrificar la visita a los pabelllones que queria pq no podía hacer cola con ellos debido a que no pueden estar mucho rato de pie y hasta ahora habían visto pabellones menores y aquellos que no había tanta aglomeración. De esta forma, en mi caso, me he dejado de ver Kwait y aguas extremas, por poner dos ejemplos. Ya ves he ido con ellos hasta sin pases rápidos Si te parece mal, peor me parece a mi cuestiones como que ayer, esperando a entrar al pabellón de España en la cola de discapacitados y mayores, justo nos cortaron el paso cuando nos tocaa entrar y en ese espacio de tiempo hasta que nos dejaron entrar pasó lo siguiente: primero se acercaron 4 personas, de unos 45-50 años (catalanes por el acento). Una de llas dijo a la azafata d ela entrada: "Hola, teniamos una reserva que nos ha hecho xxxxxxxxx (no oi bien el nombre) del Ayuntamiento de Zaragoza." Para dentro los 4 sin fast pass y sin colas, y no solo eso, sino acompañados por la azafata y hasta el audiovisual (los descapacitados o mayores no pueden ver el audiovisual). A continuación, 3 personas mas, de no se que pabellón: "Hola, teniamos reserva para las 6, para 8 personas, pero solo hemos venido 3 (menos mal)". Para dentro tambiñen sin esperas Es decir, si tienes algún cargo en el Ayuntamiento o conoces a alguien con peso de algún pabellón, pues ya sabeis, reserva previa y ni colas, ni fast pass, ni discapacitado, ni mayor de 75. Directamente trato VIP Saludos Querido Vivas, no era mi intención faltar al respeto tuyo ni de tus padres, pero me canso de ver familias enteras acompañando inválidos (y otros no tan inválidos), y colándose de gorra en todos los pabellones, mientras que gente como yo esperamos colas de dos horas con niños (te aseguro que mi hija de año y medio aguanta peor las esperas que un inválido). En todo caso, no me parece mal esperar, porque si empiezan a colarnos a los que vamos con niños, mis amigos y familiares hubieran pedido que les dejara a mi hija para visitar la Expo, y por ahí no paso, y la gente que fuera sin niños, agüelicos, discapacitados, lesionados y no fueran amiguetes del político de turno no podrían ver nunca nada. Además, qué coño, a veces disfruto más del ambiente en la fila que del contenido del propio pabellón. vivas September 6th, 2008, 02:19 PM Querido Vivas, no era mi intención faltar al respeto tuyo ni de tus padres, pero me canso de ver familias enteras acompañando inválidos (y otros no tan inválidos), y colándose de gorra en todos los pabellones, mientras que gente como yo esperamos colas de dos horas con niños (te aseguro que mi hija de año y medio aguanta peor las esperas que un inválido). En todo caso, no me parece mal esperar, porque si empiezan a colarnos a los que vamos con niños, mis amigos y familiares hubieran pedido que les dejara a mi hija para visitar la Expo, y por ahí no paso, y la gente que fuera sin niños, agüelicos, discapacitados, lesionados y no fueran amiguetes del político de turno no podrían ver nunca nada. Además, qué coño, a veces disfruto más del ambiente en la fila que del contenido del propio pabellón. El problema es que, según tengo entendido, en algunos pabellones dejaban entrar al discapacitado y un monton de acompañantes. En los qu estuve ayer dejaban entrar a un único acompañante, que es lo que tenían que haber hecho desde el principio. A mi tambien me ha tocado hacer colas, como en Japón o Corea y te aseguro que mis padres no lo hubiesen aguantado, De hecho, los dos dias anteriores que estuvimos (sin pase rápido) solo hicimos cola en Santa Sede y casi no lo aguantan Puede ser que tu niña aguante mejor que un ínvalido (dependiendo de la discapacidad o si el invalido lo es por una lesión puntual que le hace ir en una silla de ruedas solo para la expo, como una rotura), pero te aseguro que la gente mayor no puede hacer las extensas colas que se forman en algunos pabellones y encima al sol y sin posibilidad de sentarse Saludos Piteron September 6th, 2008, 02:31 PM 76000 personas habían entrado a la 13:00 o sea que es fácil que se vuelvan a superar los 100000 visitantes hoy. Desde luego yo he pasado por la antigua A-68, desde la cual se ve el parkin sur y era impresionante!! estaba llenísimo , creo que rozaría inclus el 85 % de ocupación, de verdad que me ha impresionado mikering September 6th, 2008, 02:55 PM ayer fui a la expo y me cundio bastante el dia... hasta vi kuwait... por fin Despues de 3 dias completos y 6 dias con el pase de noche, yendo a un ritmo moderado (nada de correr ni eso) ya me he visto todos los pabellones menos agua extrema y ciudades del agua .. ire este lunes supongo a partir de las 8 y me las vere de espectaculos me queda el hombre vertiente que lo vere tmb ese dia Despues... yo me he coleccionado todos los sellos de lo que he visto... sabeis si los balcones, la tribuna del agua, el digital water pavilion, el pabellón del telecabina, pabellon expo(donde esta?),plaza de los talleres,mirador de zaragoza,palacio de congresos, tienen sello? Es un reto que me preopuse al iniciar la expo,,, ver to2 los pabellones y tener todos los sellos ... Resulta que cuando fui al Espacio ecumenico(que es esto, alguien lo sabe?) no habia nada solo saber si tiene o no sello... si sabeis de otros lugares de la expo que tengan sello y no haya mencionado y me lo dijerais para no quedarme sin.. xDD tambien me he dado centa de que algunos pabellones han variado su sello con el tiempo como francia o arabia saudi que cambiaron en agosto el sello gracias y salu2 y a disfrutar de lo que nos queda... que seguramente nunca mas volverá PD: el dia 14 de septiembre se podra entrar de manera regular? ruzar September 6th, 2008, 03:00 PM Los sellos son un jaleo, jeje. Ten cuidado que el pabellón de Teléfonica sí tiene sello aunque parezca que no. 008 September 6th, 2008, 03:09 PM ¿Se puede entrar con tomates? Jositoz September 6th, 2008, 03:09 PM una pregunta bunbury se presentara en la expo o es un evento fuera de cartel y en otro sitio ¿? (no estoy en zaragoza, o algun lugar cercano) solo quiero saber=) o presento que con los cambios de horario no se Es un concierto expo pero se celebra en la feria de Zaragoza. diegomon September 6th, 2008, 03:20 PM ¿Se puede entrar con tomates? en los calcetines?? :lol: mañico September 6th, 2008, 03:35 PM Los sellos son un jaleo, jeje. Ten cuidado que el pabellón de Teléfonica sí tiene sello aunque parezca que no. Fijo que a muchos os falta un sello.... El de los frutos secos El Rincón! :lol::lol::lol: Aunque no lo he visto, doy fe de que existe, ya que el otro día una niña pidió a la cajera el sello y ésta amablemente le selló. benares September 6th, 2008, 04:11 PM Para aquellos a los que nos empiezan a aparecer sudores fríos pensando que apenas queda una semana... un panel del Pabellón Telefónica de las Artes del grupo selecto de ciudades que, desde hace más de 150 años, han tenido el privilegio de celebrar una Expo y donde vamos a estar incluídos. Y eso no nos lo quita nadie. http://img117.imageshack.us/img117/1431/p1010752we3.jpg (http://imageshack.us) Favla08 September 6th, 2008, 04:47 PM PD: el dia 14 de septiembre se podra entrar de manera regular? Cada uno se lo ha montado como mejor ha podido y la mayoria ha visto más de lo que se podia imaginar. En el pase pone claramente del 14 de junio al 14 de septiembre. La inauguración fue el 13 y no estaba incluido. Yo entiendo que sí que se podrá entrar el día 14. No se ha hablado mucho por aquí de la clausura, pero tengo entendido que es en toda la ribera del Ebro. Podemos aclararlo antes del día 14?? Favla08 September 6th, 2008, 04:48 PM Vamos aclarando... " La Exposición Internacional de Zaragoza prepara un espectáculo, de luces, láser y fuegos artificiales, como una especie de "homenaje" a la ciudad para la clausura de la muestra, el próximo domingo día 14 de septiembre. ampliar foto (EFE) Así lo ha avanzado hoy a los medios de comunicación el director general de Operaciones y Contenidos de Expo Zaragoza 2008, Jerónimo Blasco, durante la presentación del acto de clausura de la Tribuna del Agua, el sábado día 12 de septiembre. "El diseño de la clausura de la Expo (14 de septiembre) está pensado para vincular a la ciudad al recinto", ha señalado Blasco, quien ha agregado que no se prevé hacer una jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita, porque "reventaría" el recinto. Lisboa celebró una jornada de puertas abiertas en el último día de su expo, en 1998, pero "ellos no tenían sólo 25 hectáreas" como la muestra de Zaragoza y "si hoy está como está, si se abrieran las puertas gratis sería un problema de orden público", ha destacado. En cualquier caso, ha avanzado que para la clausura de la Expo se ha preparado un espectáculo que "nace en el recinto, pero se puede ver en toda la margen izquierda (del Ebro) hasta el puente de La Almozara, y que va a recorrer y unirse con la ciudad". Habrá un juego de luces, de láser y fuegos artificiales, que "va a ser esa especie de homenaje de encuentro con la ciudad, de la Expo con la ciudad", ha informado Blasco. "No ha habido otra Expo en la historia más vinculada a la ciudad, que naciera más de la ciudad y de la que, efectivamente, la ciudad estuviera más orgullosa y más dueña de ella", ha asegurado, al tiempo que ha dicho que "la simbiosis ha sido tremenda". Como ejemplos puso el de Sevilla, que según ha informado Blasco llegó a nombrar persona "non grata" al presidente de la Expo, y el de Hannover, donde hubo tal debate que tuvieron que hacer un referéndum que se ganó tan solo por un uno por ciento de votos, ha explicado. Horuszgz_86 September 6th, 2008, 05:33 PM La clausura: Según tengo entendido el espectáculo abarca desde el mismo recinto hasta el puente de piedra, casi un kilómetro y medio que rebosará sonido, color y emociones. La piedra angular es un piromusical de unos 35 minutos de duración (con la música compuesta por Philip Glass e interpretada en directo) que recorrerá todo ese tramo de ribera e irá decreciendo en intensidad conforme se aleje del recinto Expo. El montaje comenzaba hoy y se extenderá hasta el día 14. El diseñador será el mismo que dibujó aquellos fabulosos fuegos artificiales en el cielo en el día de la Inauguración y el día de España. La materia prima que se quemará será de la tierra, pues es Pirotécnia Zaragozana la que suministra el material (los fuegos del Pilar y todos los disparados en la Expo son tmb de ellos), una empresa que desde aquí quiero felicitar por su gran trabajo y numerosos galardones, pues llevan el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo con gran prestigio. Podría aportar más datos, pues soy un seguidor nato de los fuegos zaragozanos fuera de nuestras fronteras. Así que estoy seguro de que el día 14 veremos un grandioso espectáculo, ya que no es para menos, pues será el mayor espectáculo pirotécnico dispararado en la ciudad en toda la historia. Aún así, habrá que esperar a que se acerque el día para conocer más detalles. voul September 6th, 2008, 06:35 PM Al margen de que alguno si los deje aparcados, no se si habrás pensado que los pueden dejar allí por que el acompañante ha ido al servicio, a buscar bebida/comida, a solicitar información..... y moveese con silla de ruedas por el recinto y con las aglomeraciones que hay últimamente, me da que no debe ser muy fácil Saludos Perdona si te ha molestado, lo he comentado por una denuncia que hubo por que a varios abuelos los habian dejado "aparcados" durante bastante tiempo, se perfectamente lo que significa moverse por el recinto e incluso algo tan simple como llevar al medico a una persona incapacitada. Me parece perfecto que tengan preferencia para entrar en los pabellones ya que sino seria imposible que pudieran disfrutar de la Expo y te aseguro que si mi padre viviera yo tambien me hubiera "aprovechado" para poder llevarlo. voul September 6th, 2008, 06:42 PM Fijo que a muchos os falta un sello.... El de los frutos secos El Rincón! :lol::lol::lol: Aunque no lo he visto, doy fe de que existe, ya que el otro día una niña pidió a la cajera el sello y ésta amablemente le selló. Pues ahora que lo dices a mi es precisamente uno de los que me falta, hay otro pero ese es porque me niego a entrar en el pabellon, asi que sacare el pasaporte del cajon en el que lleva desde junio y pedire que me lo sellen :lol::lol: oskir September 6th, 2008, 06:51 PM Fijo que a muchos os falta un sello.... El de los frutos secos El Rincón! :lol::lol::lol: Aunque no lo he visto, doy fe de que existe, ya que el otro día una niña pidió a la cajera el sello y ésta amablemente le selló. Pues yo les pregunté si tenían y me dijero que no. Toni Torrent September 6th, 2008, 07:03 PM ^^:hug: mañico September 6th, 2008, 07:21 PM Pues yo les pregunté si tenían y me dijero que no. Hay que medir menos de 1.50 para que te lo sellen. Jejeje, es coña. No sé, quizás si pillas a la vendedora sola, sin niños alrededor y le comentas que sabes que existe sello, quizás se enrolla y accede a sellar. Al hilo de la picaresca sobre los pases a minusválidos, se de buena tinta que el otro día pillaron a una mujer haciéndose pasar por embarazada llevando un cojín bajo la camiseta. Sin comentarios... voul September 6th, 2008, 07:26 PM Programacion para el 14 de septiembre en la pagina de la Expo Clausura de "Los Paisajes del Río" 14 septiembre 22:30 Lugar: Río Ebro Espectáculos:Ceremonia Organizado por: Expo Zaragoza 2008 Tipo de público: Todos los Públicos:banana::banana: Duración: 45 minutos Autor: Groupe F ( Francia ) Recorrido a lo largo del Río Ebro, en el que mediante la luz, la imagen y la música se conectará la Expo con la ciudad de Zaragoza. Seis cascadas de agua se convertirán en imagen y contenido del espectáculo en el que los fuegos artificiales tomarán sus formas más sublimes envolviendo a todo el público, acompañado por la atmosfera musical de la composición original de Philip Glass, compuesta para la ocasión. La Obra musical se inspirará en los elementos naturales del río: los paisajes, desde su nacimiento y cuando se reproducen y se modifican a lo largo de su camino, así como la mezcla de agua dulce y agua salada http://www.expozaragoza2008.es/?seccion=768&idioma=es_ES&idevento=744&fechaevento=140920082230 El otro dia en una entrevista a Roque Gistau comentando que habia menos invitados que en la inauguracion ya que en esta el recinto estaba vacio mientras que en la clausura estara con los visitantes que entren durante el dia, no consigo encontrar la noticia. Sobre el acto..... 14.000 artificios se dispararán en la clausura Christophe Berthonneau diseñará la arquitectura pirotécnica de la ceremonia. Más de 14.000 artificios pirotécnicos clausurarán la Exposición Internacional de Zaragoza el próximo 14 de septiembre. Explosionarán a lo largo del kilómetro y medio que va desde el meandro de Ranillas hasta el puente de Piedra. El espectáculo, diseñado por Christophe Berthonneau, como el de la inauguración, tendrá una duración de media hora. Será el castillo de fuegos más grande que ha vivido la capital maña hasta la fecha. Los disparos de carcasas y cohetes multiplicarán por cuatro los de la traca que cierra las fiestas del Pilar. Desde hace dos meses los trabajadores de los talleres de Pirotecnia Zaragozana están inmersos en la preparación de todos los dispositivos. "Ya lo tenemos prácticamente todo listo", explicó Miguel Pérez, director adjunto de esta empresa. Una vez concluída esta tarea, quedará por delante la colocación de las carcasas a lo largo de la ribera del Ebro. Para ello, se desplazará hasta Zaragoza un amplio equipo de técnicos de Christophe Berthonneau, que supervisará todo el proceso. Un proceso, el de la instalación de los artefactos, que comenzará el próximo día 6 de septiembre y que se alargará durante una semana. Otros, por ejemplo, como el castillo de fuegos artificiales que clausura las fiestas del Pilar, se coloca en una mañana. Del espectáculo en sí mismo poco o nada ha trascendido hasta el momento. El río Ebro será el principal motivo de la obra creada por Christophe Berthonneau, que en esta ocasión estará acompañado por la música de Philip Glass, que junto a sus músicos estrenará Los paisajes del Río, titulo genérico de la parte artística de la ceremonia. Música y fuego, por lo tanto se fundirán a lo largo de 1,4 kilómetros. La mayor intensidad pirotécnica se registrará justo al frente del recinto de Ranillas e irá disminuyendo conforme llegue al puente de Piedra o con su cercanía a la basílica del Pilar. Una consola informática, a modo de ordenador central, que traerá el propio Christophe Berthonneau, se encargará de controlar la cadencia de disparos para que la secuencia configure el conjunto de figuras y formas diseñadas por el creador francés. En total, a lo largo de toda la ceremonia habrá más de 2.000 órdenes de disparo. "Está todo muy atado. Ellos son grandes profesionales, con los que ya trabajamos en la inauguración y también el pasado 24 de junio. El propio Christophe Berthonneau nos supervisó en nuestras primeras colaboraciones, aunque en esta ocasión, nos ha dado más confianza porque ya nos conoce", especificó el responsable de Pirotecnia Zaragozana. La escenografía de Los paisajes del Río estará compuesta por seis cascadas de agua en las que el espectador podrá visualizar, gracias al juego de espejos que se formará entre el cauce del Ebro y el cielo, donde los fuegos artificiales tomarán su forma más sublime y envolverán a todo el público. El espectáculo, que podrá contemplarse en gran parte de la ribera, simbolizará también la unión de toda la ciudad, articulada gracias a la Expo con la recuperación de las orillas del río, convertidas en la principal calle de la ciudad. PARTE MUSICAL El otro gran protagonista de la ceremonia de clausura será Philip Glass. El compositor estadounidense presentará una partitura original que se convertirá en la columna vertebral de la ceremonia. La obra de Glass será interpretada en directo el último día de la muestra internacional, por la Philip Glass Ensemble, que cuenta con 17 músicos. En los últimos treinta años, el grupo ha actuado en los más prestigiosos festivales de música de todo el mundo. Con el espectáculo de Christophe Berthonneau y Philip Glass se cerrará la Expo. Antes, en el Palacio de Congresos tendrá lugar el acto protocolario, presidido por los Reyes de España y al que asistirán unas 1.442 personas. http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=403107 mtm66 September 6th, 2008, 08:21 PM Un poco más de publicidad para la post expo....algun medio se ocupa algo de la Ciudad... "Zaragoza con 60 euros" http://www.ocholeguas.com/2008/09/02/espana/1220348520.html Chusanch September 6th, 2008, 08:41 PM 102.000 personas a las 20.00 ... ¿A por el récord? yanpa September 6th, 2008, 10:36 PM Hola a todos, queria saber si alguno de vosotros seria capaz de resolverme unas dudillas acerca de unos detalles de la expo que me haria falta saber y en un post de 450 paginas es un poco dificil de encontrar. 1) El telefono del restaurante de Uruguay a ver si consigo de casualidad reservar para cenar. 2) El horario de apertura del telecabina es hasta las 3 como la expo? o a partir de una determinada hora ya no dejan subir mas gente? 3)Esta semana mi abuela quiere ir a ver la expo, pero claro con 82 años no puede hacer las colas, se que hay sillas de ruedas para los mayores y demas personas que las necesiten, pero mi duda es al darte la silla te dejan pases "especiales" o algo asi? porque he ido muchos dias a la expo incluso como voluntario pero no he visto nunca a ninguna silla haciendo cola normal como yo he tuve que hacer en su momento y no se si es por casualidad o porque no las han hecho. Bueno muchas gracias y a ver si alguien es capaz de resolverme alguna de mis dudas, gracias. marita September 6th, 2008, 11:11 PM ¿a alguno le han mandado cuatro entradas de noche para alguna noche de la última semana por ser simpatizante expo? no confíe en nadie ruzar September 6th, 2008, 11:39 PM Atención, con respecto a los sellos hay 9 sellos secretos: -Frutos secos -Tribuna del agua (2sellos) -Telecabina -Cine fluvi -Ecofluvi -Información (la Z de reentrada) -Digital Water Pavilion -Una región de Francia (posiblemente ya no esté) Por cierto a mi no me cabe ya ni una raya hecha con un boli. Le faltan al pasaporte 1 o 2 páginas más.Y pregunto ¿el sello de Kuwait es muy grande? si no, no me cabe. sergiozgz September 7th, 2008, 12:29 AM Estuve hablando ayer con Jerónimo Blasco y me comentó que lo de la clausura va a ser espectacular, pero no quiso darme detalles. Tambien comentó que se prepara un homenaje para las personas que han ido al recinto todos los dias de la Expo, que a fecha de ayer eran 4. Además me dijo que la Caballé actuó ayer gratis, con la única intención de dar más relevancia a nuestra Expo. Bravo por ella. SC.sidon September 7th, 2008, 03:22 AM Hola a todos, queria saber si alguno de vosotros seria capaz de resolverme unas dudillas acerca de unos detalles de la expo que me haria falta saber y en un post de 450 paginas es un poco dificil de encontrar. 1) El telefono del restaurante de Uruguay a ver si consigo de casualidad reservar para cenar. 2) El horario de apertura del telecabina es hasta las 3 como la expo? o a partir de una determinada hora ya no dejan subir mas gente? 3)Esta semana mi abuela quiere ir a ver la expo, pero claro con 82 años no puede hacer las colas, se que hay sillas de ruedas para los mayores y demas personas que las necesiten, pero mi duda es al darte la silla te dejan pases "especiales" o algo asi? porque he ido muchos dias a la expo incluso como voluntario pero no he visto nunca a ninguna silla haciendo cola normal como yo he tuve que hacer en su momento y no se si es por casualidad o porque no las han hecho. Bueno muchas gracias y a ver si alguien es capaz de resolverme alguna de mis dudas, gracias. El telecabina abre de 9:30 de la mañana a 3 de la madrugada. Las personas mayores de 75 no hacen colas, y pueden entrar con un acompañante en la mayoria de los pabellones.Para mas informacion leete los ultimos post que se hablo bastante del tema. vivas September 7th, 2008, 04:57 AM 3)Esta semana mi abuela quiere ir a ver la expo, pero claro con 82 años no puede hacer las colas, se que hay sillas de ruedas para los mayores y demas personas que las necesiten, pero mi duda es al darte la silla te dejan pases "especiales" o algo asi? porque he ido muchos dias a la expo incluso como voluntario pero no he visto nunca a ninguna silla haciendo cola normal como yo he tuve que hacer en su momento y no se si es por casualidad o porque no las han hecho. Para los mayores de 75 tienes "pases rápidos" que tienen que solicitar en los mismos puestos donde se dan las sillas de ruedas. Te piden el DNI de la persona y tiene que ser ella la que lo solicite. Igualmente, y para evitar fraudes, en los pabellones te piden ese pase y de nuevo el DNI. Si además quieres silla de ruedas, creo que la persona tiene que presentar un justificante médico como que no puede andar o estar demasiado rato de pie. En los pabellones que visitmos con este pase solo se permite un acompañante por discapacitado Con este pase no hace las colas normales, pero si un poco de cola o de espera puesto que te puedes encontar mas personas en esa misma situación por delante de ti. Por ejemplo, en España hicimos unos 30 min de cola en una cola epsecial para discapacitados y mayores situada en un lateral del pabellón (justo enfrente del Acuario). Eso si, con este pase no ves el audivisual en el pabellón. En Kazajistan hicimos unos 20 minutos de cola, ya que los grupos que entran son pequeños y por cada grupo que entra, creo que entraban 4-5 personas discapacitadas. En Alemania y Rusia en tiempo de espera fue de unos 10 minutos. Eso si, en Alemania, si vas con sillas de ruedas hay una barca especial para discapacitados (o eso entendí que le decían a la señora que estaba detrás nuestro), por lo que puedes, desde esperar un mínuto a estar mas tiempo. En estos pabellones (y supongo que en todos los que haya esperas) hay una cola separada para discapacitados y está bien indicada. En el Acuario no sirve este pase y en el Hombre Vertiente hay un número límitado de entradas con pase rápido para discapacitados (creo que lei por aqui que 40). Yo ayer fui a las 12:15 mas o menos y ya no había sitio para discapacitados para la 1:15 Por último decir que la cola para no hacer colas, es decir, cuando vas a pedir el pase rápido, es la mayor que tuvimos que hacer, y eso que fue a las 5 de la tarde. No quiero ni pensar a las 10 de la mañana (lei en el Heraldo que mas de dos horas a primeras horas). Además la sol y sin posibilidad de sentarse ya que no hay bancos cerca (al menos en la puerta del Ebro) Saludos benares September 7th, 2008, 11:07 AM Acaban de decir en Aragón Radio que ayer hubo 118.000 visitantes, con lo que no se "batió" el record del día 30 de agosto. Pero menudo follón debió haber igualmente. estroga September 7th, 2008, 12:36 PM Atención, con respecto a los sellos hay 9 sellos secretos: -Frutos secos -Tribuna del agua (2sellos) -Telecabina -Cine fluvi -Ecofluvi -Información (la Z de reentrada) -Digital Water Pavilion -Una región de Francia (posiblemente ya no esté) Por cierto a mi no me cabe ya ni una raya hecha con un boli. Le faltan al pasaporte 1 o 2 páginas más.Y pregunto ¿el sello de Kuwait es muy grande? si no, no me cabe. La verdad es que a mi tambien se me ha quedado pequeño, me quedan el de los frutos secos, y el DWP, y ya no tengo paginas. Estoy sellando n la pagina de los datos (nombre,foto,...) y en la contraportada interior. El sello de Kuwait no es muy grande, mas o menos 1/6 de pagina. Por cierto, ¿Cual es el 2º de la tribuna del agua? Yo tengo el del codigo de barras juanpabloII-aragonia September 7th, 2008, 01:33 PM ¿a alguno le han mandado cuatro entradas de noche para alguna noche de la última semana por ser simpatizante expo? no confíe en nadie Esta misma mañana al abrir el buzón me las he encontrado. Son para el martes día 9. 4 pases de noche. :banana: ¡¡Increíble!! ya ni me acordaba de que era simpatizante. :lol: Oto el piloto September 7th, 2008, 01:55 PM Sábado 6: 118240 Acumulado día 85: 4839189 Media: 56932 Proyección: 5294642 Hoy a las 13h habían entrado 80000 personas. Expo ha anunciado que quedan 1 millón de entradas vendidas sin usar. Piteron September 7th, 2008, 03:34 PM Sábado 6: 118240 Acumulado día 85: 4839189 Media: 56932 Proyección: 5294642 Hoy a las 13h habían entrado 80000 personas. Expo ha anunciado que quedan 1 millón de entradas vendidas sin usar. 80000 personas a la 13 me parece un dato impresionante! Perolk September 7th, 2008, 03:35 PM ^^ buenas cifras. por cierto, donde han dicho eso de 80.000 personas? vivas September 7th, 2008, 04:00 PM Si es cierto lo de las 80.000, e suna burrada, pq el domingo pasado a esas mismas horas eran 50.000 (y se al final del día se llegó a als 90.000) y estos dos últimos sábados estaban entre 70.000 y 75.000 a esas mismas horas Respecto a lo de que quedan 1 millon de pases sin usar (estrdas d eun día + de 3 días +invitaciones) es algo que no entiendo (yo lo he leido en el Heraldo hoy), pq precisamente el día 31 dieron las mismas cifras. Si bien es cierto que supongo que en estas nuevas cifrs habrán contabilizado las 50.000 invitaciones repartidas a voluntarios, no me cuadra que si el lunes quedaban poco mas d eun millon, hoy, tras 6 días sigan quedanto poco mas de 1 millon. Saludos Oto el piloto September 7th, 2008, 04:22 PM Lo de las 80000 lo han dicho en Rne, sin embargo en ATV han dicho 57000. Mañana se verá... Favla08 September 7th, 2008, 04:50 PM A una semana del cierre de la muestra y a falta de la carta del Zaragoza, me sigue faltando ver algún pabellón donde se den propuestas reales para la problemática planteada en esta Expo. La cultura del agua. Desaladoras vs Trasvases, sistemas de riego novedosos, la industria del hidrógeno... Hay mucho problema planteado... pero no veo exposiciones para dar soluciones reales. La Expo puede concienciarnos sobre la problemática del agua o no, pero desde luego, si un "pero" le saco a esta expo, es que no se han mostrado soluciones. ¿No ha perdido Aragón con su flamante pabellón la oportunidad de dar a conocer al mundo (y a España) su política de agua? DONBENO73 September 7th, 2008, 04:56 PM pues es que esa cifra no baja porque probablemente no se vayan a usar, siempre acaba pasando, se compran entradas,se regalan, y luego no las pueden usar. _tauste_ September 7th, 2008, 04:58 PM a mi todavia me queda una y no se que dia voy a poder gastarla... esperare a ver los datos de afluencia de principios de semana y segun como lo vea elegire. maño! September 7th, 2008, 05:13 PM una preguntita(no me mateis, pero no la encuentro por el hilo): ¿cuantas entradas te dan con un pase de noche a las 8 en el pabellon de españa?? srey_zaz September 7th, 2008, 05:14 PM pues es que esa cifra no baja porque probablemente no se vayan a usar, siempre acaba pasando, se compran entradas,se regalan, y luego no las pueden usar. sólo hay que hacer una visita a páginas como compraventa.com y ver la cantidad de entradas a la venta de gente que no puede ir. Habrá miles de entradas vendidas que no se usen. marita September 7th, 2008, 05:21 PM A una semana del cierre de la muestra y a falta de la carta del Zaragoza, me sigue faltando ver algún pabellón donde se den propuestas reales para la problemática planteada en esta Expo. La cultura del agua. Desaladoras vs Trasvases, sistemas de riego novedosos, la industria del hidrógeno... Hay mucho problema planteado... pero no veo exposiciones para dar soluciones reales. La Expo puede concienciarnos sobre la problemática del agua o no, pero desde luego, si un "pero" le saco a esta expo, es que no se han mostrado soluciones. ¿No ha perdido Aragón con su flamante pabellón la oportunidad de dar a conocer al mundo (y a España) su política de agua? es que es mucho mejor organizar un concierto de Bumbury, que se ve que el mozo necesita la ayuda pública para montarlo no confíe en nadie aivadai September 7th, 2008, 05:57 PM una preguntita(no me mateis, pero no la encuentro por el hilo): ¿cuantas entradas te dan con un pase de noche a las 8 en el pabellon de españa?? respuesta rápida... 2 entradas por pase. A la hora de entrar, no hace falta presentar el pase, solo las entradas :cheers: voul September 7th, 2008, 06:05 PM una preguntita(no me mateis, pero no la encuentro por el hilo): ¿cuantas entradas te dan con un pase de noche a las 8 en el pabellon de españa?? Si no lo han cambiado 1 y comprobando el pase, yo me tuve que quedar fuera por tenerlo de temporada despues de hacer cola para dos amigas, entraron ellas con sus respectivos pases y yo en la calle :bash::bash: marita September 7th, 2008, 06:09 PM ^^ pos a mi no me pidieron el pase, de hecho ni tengo pase de noche... no confie en nadie aivadai September 7th, 2008, 06:16 PM ^^ oooooorganizacion por cada pase de temporada nocturno, en el pabellon de España, a partir de las 8, dan hasta 2 entradas (comprobando que lo presenta el titular, por supuesto) Para hacer uso de esas entradas ya no piden el pase nocturno, solo los tickets que ya te han dado antes en la fila, por lo que puede entrar cualquiera, aunque no posea pase nocturno... vamos, así ha sido hasta la semana pasada :nuts: voul September 7th, 2008, 06:18 PM ^^ pos a mi no me pidieron el pase, de hecho ni tengo pase de noche... no confie en nadie Eso se hizo por las quejas de los de la noche que no podian entrar a verlo, pero se supone que ha estas alturas deben de ser pocos lo que queden sin haber entrado y rellenan el aforo con todo el que va, lo mio fue el primer dia y de sorpresa ya que en pocos dias lo cambiaron varias veces. Mejor si es asi ya que me da la oportunidad de volver a entrar, algo que tenia descartado ya que pasaba de hacer las colas de por la mañana. maño! September 7th, 2008, 06:39 PM entonces 1 o 2? voul September 7th, 2008, 06:43 PM entonces 1 o 2? Que se yo, al principio era una por pase de noche, si ahora es diferente ni idea como ya he dicho ya me habia echo a la idea de no volver a verlo, pero me imagino que iran entrado conforme lleguen, sin entrada de ningun tipo que era como lo pusieron hace tiempo y que la diferencia sera que ya no debe de quedar casi gente con el pase de noche sin verlo y dejan entrar a los que hacen cola. Por las mañanas si que dan dos entradas por persona, sin presentar el pase y para la hora que quieras. maño! September 7th, 2008, 06:46 PM ok, gracias por las respuestas. yo ya lo he visto, pero unos familiares de fuera solo podian venir hoy y han llegado muy tarde a zaragoza y han entrado mas tarde de las 11....asiq ue a ver si les puedo echar una mano con el de españa.... voul September 7th, 2008, 06:53 PM ok, gracias por las respuestas. yo ya lo he visto, pero unos familiares de fuera solo podian venir hoy y han llegado muy tarde a zaragoza y han entrado mas tarde de las 11....asiq ue a ver si les puedo echar una mano con el de españa.... Ya me contaras como funciona ahora, igual puedo aprovechar el pase de noche de mi marido para volver a verlo. mtm66 September 7th, 2008, 08:12 PM Si no lo han cambiado, hasta la semana pasada era dos entradas por pase nocturno, comprueban el pase para dar las entradas, pero no para entrar, por lo que las puede usar cualquiera, y luego reparten el resto de entradas para cualquiera, por eso hay dos colas, una para pase y otra para el resto, si te ponias sobre las 19.45 pues sobre las 20.15 dan entradas si quedan y puedes entrar con media hora de cola.... Supongo que seguira asi. sergiozgz September 7th, 2008, 08:33 PM ¿alguin vió anoche el espectáculo "Ginkgo"? ¿merece la pena ir de propio para verlo? Arsky September 7th, 2008, 08:33 PM Tras permanecer durante muchos meses en la "oscuridad", siguiendo diariamente vuestros mensajes, he decidido registrarme. Entre otras cosas, para poderos agradeceros enormemente el seguimiento y la dedicación que habeis puesto a todo lo relacionado con la Expo. Vuestros mensajes me han ayudado tremendamente, hasta el punto que el primer día que fui a la expo, parecía que ya había estado antes de todo lo que habías hablado ya (la gente que venía conmigo se soprendía de lo controlao que tenía todo lo relacionao con los fast pass, horarios...). Así que muchas gracias por todo, y a disfrutar de los pocos días que ya nos quedan. Saludos a todos javi_tron September 7th, 2008, 09:33 PM Nueva sesión, esta vez nocturnas. Espero que os gusten http://farm4.static.flickr.com/3215/2821954611_175c624a9e_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3030/2822778668_01f0759ef5_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3190/2836942780_02735a4504_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3115/2836958740_167686028e_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3034/2836142693_44366a4f4e_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3184/2836988898_ca2b6b5436_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3028/2836161259_9ae9b27e13_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3088/2837011112_33950fafe4_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3264/2837026602_0579ee036a_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3120/2837039642_3009c43578_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3217/2836229235_3b4d6a1fb6_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3067/2836254265_10f5e9aa46_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3239/2836266405_cd60d8b04d_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3109/2837118438_99effb5f3b_b.jpg más en: http://www.flickr.com/photos/estudiojavi/ vivas September 7th, 2008, 09:46 PM Impresionantes fotos Javi. Muchas gracias por compartirlas Saludos VAUJAUS September 7th, 2008, 09:54 PM q:eek2: que maravilla de fotos. Enhorabuena, una pasada. diegomon September 7th, 2008, 10:01 PM piazo fotos!!!! yanpa September 7th, 2008, 10:10 PM Muchas gracias a todos por responderme, no obstante repito una de las dudas a ver si alguien la sabe que me gustaria poder probar las carnes uruguayas antes de que se acabe la expo, alguien tiene el telefono para poder reservar? muchas gracias. migupelo_2 September 7th, 2008, 10:10 PM Muy guapas Nueva sesión, esta vez nocturnas. Espero que os gusten http://farm4.static.flickr.com/3215/2821954611_175c624a9e_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3030/2822778668_01f0759ef5_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3190/2836942780_02735a4504_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3115/2836958740_167686028e_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3034/2836142693_44366a4f4e_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3184/2836988898_ca2b6b5436_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3028/2836161259_9ae9b27e13_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3088/2837011112_33950fafe4_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3264/2837026602_0579ee036a_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3120/2837039642_3009c43578_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3217/2836229235_3b4d6a1fb6_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3067/2836254265_10f5e9aa46_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3239/2836266405_cd60d8b04d_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3109/2837118438_99effb5f3b_b.jpg más en: http://www.flickr.com/photos/estudiojavi/ Perolk September 7th, 2008, 10:11 PM :applause: impresionantes fotos! astraluko September 7th, 2008, 10:41 PM :eek2::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2::eek2: oskarl September 7th, 2008, 11:01 PM como siempre un 10 javi, gracias! y esta pa banner :D http://farm4.static.flickr.com/3109/2837118438_99effb5f3b_b.jpg Indar September 7th, 2008, 11:06 PM ^^pues si .. Mándalo para que lo pongan el dia 14 , si el dueño quiere claro . _tauste_ September 7th, 2008, 11:21 PM pedazo de fotos!! apoyo tambien lo del banner. Favla08 September 7th, 2008, 11:35 PM Muchas gracias a todos por responderme, no obstante repito una de las dudas a ver si alguien la sabe que me gustaria poder probar las carnes uruguayas antes de que se acabe la expo, alguien tiene el telefono para poder reservar? muchas gracias. El Sábado fui por la noche. Fue entrar y comer. Maszgz September 7th, 2008, 11:44 PM Buenas fotos, gracias, totalmente de acuerdo con la foto elegida para posible banner. Aurelio September 8th, 2008, 07:41 AM ¿Cómo has hecho la foto donde sale la torre del Agua como superpuesta con si misma...? :? Magníficas fotos... javi_tron September 8th, 2008, 07:51 AM Gracias a todos por vuestros comentarios. El tema del banner, la foto está a vuestra disposición en Flikr. Contestando a Aurelio, la foto de la torre superpuesta está tirada con una exposición de 5 segundo y variando el objetivo de 200mm a 28mm durante la exposición de la foto. Así se crean dos imágenes a diferente focal superpuestas. Aurelio September 8th, 2008, 08:14 AM Gracias a todos por vuestros comentarios. El tema del banner, la foto está a vuestra disposición en Flikr. Contestando a Aurelio, la foto de la torre superpuesta está tirada con una exposición de 5 segundo y variando el objetivo de 200mm a 28mm durante la exposición de la foto. Así se crean dos imágenes a diferente focal superpuestas. ¡Muchas gracias por la explicación! Vamos, alta tecnología para mi, je je je... :D mtm66 September 8th, 2008, 08:49 AM Gracias por las fotos, geniales, una maravilla.... Y perfecta para el banner, si la pueden poner seria una buena despedida... voul September 8th, 2008, 08:59 AM Muchas gracias a todos por responderme, no obstante repito una de las dudas a ver si alguien la sabe que me gustaria poder probar las carnes uruguayas antes de que se acabe la expo, alguien tiene el telefono para poder reservar? muchas gracias. Hay estan algunos. El Pabellón de España. El menú ronda los 100 euros. Con capacidad para 80 personas, para reservar hay que llamar al teléfono 948 811 150. - El Acuario. El menú vale unos 50 euros. Su capacidad máxima es de 60 personas y para reservar hay que telefonear al 976 076 976. - El Pabellón de México. Carta basada en pescado y marisco. Con una capacidad de 80 personas. Contacto: 647 911 794. - El Pabellón de Japón. Ofrece sushi auténtico. Sólo permite la reserva por la noche llamando al 976 070 279. - El Pabellón de Italia. Sirve pasta fresca, carnes y pescados. Su capacidad es para 40 personas y se puede reservar en epaissan@gmail.com - Restaurante de Uruguay. Carnes asadas a la parrilla y ensaladas. Su capacidad es de 300 plazas. El menú del adulto cuesta 45 euros y el de niños 15. Para reservar se puede llamar al 976 976 623. - Comedor Regional. Tiene platos típicos de todas comunidades. No se puede reservar, pero conviene ir antes de las 14:00 porque si no la espera hasta poder sentarse es de una hora aproximadamente. - Pabellón de Francia. Capacidad para 80 personas. Solo reserva para grupos de más de 10. Tlno: 976 976 356. - Autoservicios y restaurantes de comida rápida. Hay ocho gestionados por Husa. Para comer en ellos, se puede llamar al 976 976 650 o 942 634 524. Además hay otros dos que gestiona la firma Milano Ristorazione. - El Pabellón de Aragón. Gestionado por la Bastilla (Restaurante de Zaragoza),tiene una capacidad aproximada para cien personas. Para reservar hay que enviar un correo electrónico a esta dirección: antonio@labastilla.com - El “Waserbar” alemán . Ofrecen el popular codillo y buena cerveza. Se puede reservar en go@munichcatering.de - El Pabellón de Grecia. Ofrece platos de seis tapas griegas a 12 euros. El postre de yogur cuesta tres euros más http://eaudioguia.wordpress.com/category/zaragoza/ Impresionantes las fotos, yo tambien apoyo lo del banner. maño! September 8th, 2008, 09:24 AM Ya me contaras como funciona ahora, igual puedo aprovechar el pase de noche de mi marido para volver a verlo. pues pregunte a uno de los azafatos que habia por alli y me dijeron que 2 por pase y comprobando que eres tu y que de esperarse para ver sis obran que nada de nada. la fila avanzo muy rapido y solo dejaban estar a los que llevan el pase en la mano, y de haberlo sabido, uno de mis amigos se habria puesto mas atras en la fila que yo, para volver a entrar en su hueco, pero no caimos. una vez que te miran el pase, ya solo queda la ultima recta, y con toda mi cara empece a preguntar a la gente de mi alrededor si iban a coger 2 entradas por pase o solo 1, pero no tuve suerte. una mujer mayor, 4 personas mas atras, me dijo que si me hacian falta entradas, que me habia oido y ella y sus dos amigas habian entrado para coger 2 entradas para sus hijas y llevaban 3 pases, que si queria el resto.....asi que me dieron a elegir hora y cogimos 8 entradas y yo me quede con 6!!! mucha potra si, pero lo pudimos ver y yo repeti con ellos 2008power September 8th, 2008, 09:57 AM Impresionantes fotos. Lástima que el banner para el día 14 ya esté asignado :ohno:: http://www.skyscrapercity.com/images/headers/14.jpg bcn+ September 8th, 2008, 10:13 AM alguin me puede decir a que hora sera la ceremonia de clausura y si lo retransmitiran por tv? estoy en barcelona y no puedo acercarme a zgz y nom me gustaria perdermela. gracias Piteron September 8th, 2008, 10:28 AM Me pareción verlo anunciado ayer en Aragon TV sobre las 21:30 pero no me hagas mucho caso. Ainssssssssss, que esto se nos acaba ya. No puedo evitar estar un poco tristre. diegomon September 8th, 2008, 10:39 AM pues si, a mi me da mucha pena que se acabe la expo. La ilusión con la que acudo cada vez que voy, coger el EX2 o 3, entrar al recinto, ver la marabunta de gente, los sonidos de la expo ... en fin, sentir el "espiritu de fluvi" Recuerdo con ilusión los primeros días no solo de la EXPO, sino cuando vi el crucé el puente de manterola, o el azud, recorri los nuevos caminos de la ribera, el parque del agua ... era como estrenar un piso nuevo. O mejor dicho, estrenar un piso remodelado. Os imaginais si la EXPO hubiera comenzado con 70.000-100.000 visitas diarias y acabado con 40.000-50.000?? Entonces si que hubiera sido un fracaso. Pero ha sido al revés, con lo que significa que el boca a boca ha triunfado, haciendo que la gente invada la EXPO porque a pesar de colas y calores inevitables la gente ha hecho más caso de lo que le decía su vecino/familiar/amigo que los comentarios de los antiexpo. Oto el piloto September 8th, 2008, 12:38 PM Domingo 7: 108995 Acumulado día 86: 4948184 Media: 57537 Proyección: 5350943 Es probable que esta tarde pase el 5000000. Piteron September 8th, 2008, 01:07 PM Domingo 7: 108995 Acumulado día 86: 4948184 Media: 57537 Proyección: 5350943 Es probable que esta tarde pase el 5000000. Las cifras que da Oto confirman lo que dice Diegomon un post más arriba y es que la tendencia en el aumento de visitantes ha sido espectacular. Así que lo que no podemos poner en duda es , que esta expo ha sido un éxito en público. Vamos a superar en más de dos millones de visitantes al tan querido y publicitado por las televisiones Forum de Barcelona,y eso que éste duraba un mes más y se hacía en la capital catalana, con todo lo que eso conlleva. Así que yo creo que podemos estar orgullosos de nuestra expo, y creo sinceramente que los visitanes de fuera se habrán llevado una imagen de modernidad de Zaragoza que dudo mucho que se pudieran imaginar antes de venir.:cheers: mamc82 September 8th, 2008, 01:14 PM Para mi también ha sido un éxito rotundo, eso ha demostrado, no sólo a toda España, sino a nosotros mismos de que los aragoneses somos capaces de organizar grandes eventos como los mejores. Sin duda, creo que todo el mundo que ha venido se ha sorprendido de ver el cambio de la ciudad y eso es lo que nos va a quedar, asi que a partir de que acabe la Expo, hay que continuar explotando esa buena imagen de la ciudad para que el turismo se consolide en Zaragoza. Sólo voy a poner un pero, creo que la organización debería haber controlado más a los países con respecto a los contenidos que traían a los pabellones, se podría haber obligado a traer algo más que bares y tiendas, con eso hubiera habido más pabellones buenos para visitar y la gente se habría repartido más por todo el recinto y, a lo mejor, no habría pabellones con seis horas de cola. Pero bueno, que esa es mi opinión. Por todo lo demás, la Expo ma ha encantado, ayer fuí mi último día y la verdad es que la voy a echar de menos:cry::cry::cry: Favla08 September 8th, 2008, 01:15 PM ^^La hosteleria en general se queja de que no ha sido para tanto. Yo espero que se den cuenta de que para la hosteleria es una apuesta a largo plazo. Ahora mucha gente (100% de las visitas que yo he tenido) quiere volver otra vez a ver Zaragoza, sus riberas y su centro histórico. Lo iremos notando a partir del año que viene, no sólo turisiticamente, si no también a nivel empresarial. Jerez-Xérès-Sherry September 8th, 2008, 01:38 PM Buenas! El Sábado estuve en la Expo y la verdad es que no vi mucho porque con toda la gente que habia las colas eran eternas, los espectaculos es lo que mas me gustó, El iceberg fue muy chulo, ademas lo pude ver perfectamente desde la azotea, llegue 5 minutos antes de empezar, pero la que tenia al lado lo habria visto ya y empezo a adelantar lo que pasaba cosa que me dio coraje y me fastidio el espectaculo, el hombre vertiente fue lo que mas me gustó, impresionante. Creo que la organizacion deberia de haber puesto un tope en el aforo en el recinto de la Expo porque de las 17 horas que estuve en la Expo, 14 me las pase en colas. PD. Lo de las sillas de ruedas es una verguenza, al lado mia habia dos personas una de ellas sentada y la otra empujando la silla, hasta ahi todo normal, pero cual es mi sorpresa, la que estaba sentada, se levanta tan normal y le dice a la otra toma sientate y yo ahora te empujo, que poca verguenza.... Si tuviera que dar una nota a la Expo seria un 6. Saludos! megavic September 8th, 2008, 02:05 PM Una preguntilla creeis que seré capaz de entrar en el Pabellón de España un día de estos estresemana, si acudo a la EXPO a primera hora de la tarde?? espiral September 8th, 2008, 02:25 PM Hay estan algunos. Cita: El Pabellón de España. El menú ronda los 100 euros. Con capacidad para 80 personas, para reservar hay que llamar al teléfono 948 811 150. - El Acuario. El menú vale unos 50 euros. Su capacidad máxima es de 60 personas y para reservar hay que telefonear al 976 076 976. - El Pabellón de México. Carta basada en pescado y marisco. Con una capacidad de 80 personas. Contacto: 647 911 794. - El Pabellón de Japón. Ofrece sushi auténtico. Sólo permite la reserva por la noche llamando al 976 070 279. - El Pabellón de Italia. Sirve pasta fresca, carnes y pescados. Su capacidad es para 40 personas y se puede reservar en epaissan@gmail.com - Restaurante de Uruguay. Carnes asadas a la parrilla y ensaladas. Su capacidad es de 300 plazas. El menú del adulto cuesta 45 euros y el de niños 15. Para reservar se puede llamar al 976 976 623. - Comedor Regional. Tiene platos típicos de todas comunidades. No se puede reservar, pero conviene ir antes de las 14:00 porque si no la espera hasta poder sentarse es de una hora aproximadamente. - Pabellón de Francia. Capacidad para 80 personas. Solo reserva para grupos de más de 10. Tlno: 976 976 356. - Autoservicios y restaurantes de comida rápida. Hay ocho gestionados por Husa. Para comer en ellos, se puede llamar al 976 976 650 o 942 634 524. Además hay otros dos que gestiona la firma Milano Ristorazione. - El Pabellón de Aragón. Gestionado por la Bastilla (Restaurante de Zaragoza),tiene una capacidad aproximada para cien personas. Para reservar hay que enviar un correo electrónico a esta dirección: antonio@labastilla.com - El “Waserbar” alemán . Ofrecen el popular codillo y buena cerveza. Se puede reservar en go@munichcatering.de - El Pabellón de Grecia. Ofrece platos de seis tapas griegas a 12 euros. El postre de yogur cuesta tres euros más [ voul, has olvidado el de Portugal que a mi me parece el segundo mejor, justo detrás del de Aragón. Tienen un bacalao simplemente impresionante. srey_zaz September 8th, 2008, 03:11 PM Una preguntilla creeis que seré capaz de entrar en el Pabellón de España un día de estos estresemana, si acudo a la EXPO a primera hora de la tarde?? no diegomon September 8th, 2008, 03:18 PM la hosteleria se queja?? de ocupación el Hotel de la intermodal y los otros dos de HUSA han estado entre el 90 y 100% de ocupación todo el verano. srey_zaz September 8th, 2008, 03:55 PM la hosteleria se queja?? de ocupación el Hotel de la intermodal y los otros dos de HUSA han estado entre el 90 y 100% de ocupación todo el verano. Creo que se refiere más a bares y restaurantes que están muy desencantados con el resultado de la expo. Pero es normal, la gente de fuera apenas ha salido del recinto, y los que lo han hecho sólo han ido al Pilar y alrededores. Y los de Zaragoza pues hemos pasado el tiempo en la expo o en los nuevos lugares creados como cafe del mar, playas o kioscos. Los que no se pueden quejar son los del tubo, he ido varios días entre semana y mucha mucha gente. diegomon September 8th, 2008, 04:11 PM A ver, dormir no te queda más remedio que pillar hotel si no tienes casas de familiares o algo más barato. Pero comer, tal y como está la cosa de precios y crisis, con un queso y fuet del mercadona + barra de pan está mas que solucionado. Y yo pienso que los bares del actur u almozara del entorno expo no les habrá ido muy mal. Agiria September 8th, 2008, 04:30 PM Se ha hablado muy poco, de la excelente oferta cultural que ha tenido Zaragoza a raiz de la Expo, fuera del recinto de ranillas (excluyo los conciertos). Mi enhorabuena a los organizadores de dos grandes eventos, "Goya e Italia" en el Museo Provincial. y "Encrucijada de culturas" en la lonja. Dos muestras, bien estructuradas, y que seguramente habrán requerido de un grandísimo esfuerzo, pues no es fácil reunir obras de tantísima calidad. Sin duda, la exposición de Goya, de haber estado en Madrid o Barcelona, hubiera sido incluida en muchos de los dominicales de prensa de forma destacada, y presentada hasta la saciedad como una de las exposiciones del año en televisiones nacionales. En cuanto a la de la Lonja, tiene tanta calidad, como cualquiera de las ensalzadas " Edades del hombre", pero....estamos en Aragón, y tampoco ha sido debidamente tratada por los medios nacionales. Me quedo con la satisfacción de haber podido visitar ambas exposiciones un par de veces; y de saber que mi ciudad, ha sido capaz de organizar dos de las mejores exposiciones (sin duda) que se podrán comtemplar en España a lo largo del año. megavic September 8th, 2008, 05:23 PM srey_zaz, muy contundente. Gracias. rauldj September 8th, 2008, 05:43 PM Alguien sabe la cantidad de gente que ha entrado hoy? parece ser que hoy podria entrar el visitante 5.000.000 Fer33 September 8th, 2008, 05:51 PM Una preguntilla creeis que seré capaz de entrar en el Pabellón de España un día de estos estresemana, si acudo a la EXPO a primera hora de la tarde?? A las 3 de la tarde aproximadamente suele haber poca fila. alguin me puede decir a que hora sera la ceremonia de clausura y si lo retransmitiran por tv? estoy en barcelona y no puedo acercarme a zgz y nom me gustaria perdermela. gracias Lo emitirán por Aragón tv y el programa especial comenzará a las 20 horas según la web aunque ayer lo anunciaron a las 20:30 Favla08 September 8th, 2008, 05:57 PM Alguien sabe la cantidad de gente que ha entrado hoy? parece ser que hoy podria entrar el visitante 5.000.000 Si Expoagua maneja las mismas cifras que nuestro Oto, faltarian unos 51000 visitantes, asi que o ha entrado ya, o poco le faltará. ¿Vas a esperar en la fila a ver si te regalan algo o que?:lol: rauldj September 8th, 2008, 06:12 PM pues es para pensarselo... quizas se estiren con el 5 millones y regalen otro viaje a la expo de Shangay :D voul September 8th, 2008, 06:18 PM :ohno:pues pregunte a uno de los azafatos que habia por alli y me dijeron que 2 por pase y comprobando que eres tu y que de esperarse para ver sis obran que nada de nada. la fila avanzo muy rapido y solo dejaban estar a los que llevan el pase en la mano, y de haberlo sabido, uno de mis amigos se habria puesto mas atras en la fila que yo, para volver a entrar en su hueco, pero no caimos. una vez que te miran el pase, ya solo queda la ultima recta, y con toda mi cara empece a preguntar a la gente de mi alrededor si iban a coger 2 entradas por pase o solo 1, pero no tuve suerte. una mujer mayor, 4 personas mas atras, me dijo que si me hacian falta entradas, que me habia oido y ella y sus dos amigas habian entrado para coger 2 entradas para sus hijas y llevaban 3 pases, que si queria el resto.....asi que me dieron a elegir hora y cogimos 8 entradas y yo me quede con 6!!! mucha potra si, pero lo pudimos ver y yo repeti con ellos Muchas gracias, eso fue lo que me paso a mi con mis amigas solo que al no dejarme estar en la cola pense que no podria entrar, asi que el miercoles podre despedirme del Pabellon de España :banana::banana: voul, has olvidado el de Portugal que a mi me parece el segundo mejor, justo detrás del de Aragón. Tienen un bacalao simplemente impresionante. Yo no, la pagina de donde lo he copiado. http://eaudioguia.wordpress.com/category/zaragoza/ Una preguntilla creeis que seré capaz de entrar en el Pabellón de España un día de estos estresemana, si acudo a la EXPO a primera hora de la tarde?? Va a ser dificil, hoy a las 12 de la mañana ya avisaban del cierre de la fila del pase. pues es para pensarselo... quizas se estiren con el 5 millones y regalen otro viaje a la expo de Shangay :D Eso pensaba yo esta mañana cuando he ido a dar una vuelta, pero no ha habido suerte oskir September 8th, 2008, 06:47 PM Lo emitirán por Aragón tv y el programa especial comenzará a las 20 horas según la web aunque ayer lo anunciaron a las 20:30 ¿Se sabe algo de TVE? Espero que lo retransmitan tb por TVE, como hicieron con la apertura. Supongo que como tb hay un acto institucional como el Rey, eso pesará a la hora de la decisión sobre la retransmisión. Favla08 September 8th, 2008, 06:55 PM De los espectáculos de Distrito 50, creo que queda el más espectacular. Se llama Waterwall y lo hacen jueves, viernes y sábado. Os recomiendo no perdéroslo, porque tardaremos en ver cosas de estas por aqui. http://www.youtube.com/watch?v=cEquyrjPRTg Oto el piloto September 8th, 2008, 07:11 PM Una malagueña de 61 años residente en Barcelona es la visitante cinco millones de la muestra ZARAGOZA, 8 Sep. (EUROPA PRESS (http://www.europapress.es/expo-2008-00223/noticia-expo-2008-malaguena-61-anos-residente-barcelona-visitante-cinco-millones-muestra-20080908182804.html)) - Ana García Arias, malagueña de 61 años residente en Sant Joan d'Espí, en Barcelona, se ha convertido esta tarde en la visitante cinco millones de la Exposición Internacional de Zaragoza, evento que afronta esta semana su recta final. Acompañada por su marido, Antonio Zazos, madrileño de 66 años, Ana García Arias ha sido recibida en la Puerta de la Torre del Agua por el director de Operaciones y Contenidos de Expo, Jerónimo Blasco, quien ha comunicado a la pareja su elección como visitante cinco millones y les ha llevado a conocer uno de los símbolos de esta Expo, la Torre del Agua, en cuya azotea han recibido el premio de la Muestra: un viaje de fin de semana a Holanda. En declaraciones a los medios de comunicación, la pareja explicó que han llegado en la mañana de hoy en AVE desde Barcelona a Zaragoza, donde se alojarán hasta el miércoles en un hotel. Tras la comida, el matrimonio se ha montado en la telecabina que les ha transportado desde las proximidades de la Estación Delicias hasta la entrada de la Torre del Agua de Expo, donde han accedido al recinto por primera vez y han sido sorprendidos por la organización. Ana García Arias y Antonio Zazos han accedido al recinto de Ranillas con una entrada de tres días que, según indicaron, compraron hace algún tiempo por agencia junto a otras que ya han usado algunos de sus familiares. En su caso, visitarán la Expo hoy lunes, mañana martes, y el miércoles, día en que regresarán por la noche a Barcelona. Aunque reconocieron no estar "muy documentados" sobre los espacios que pueden visitar en Ranillas y todavía no conocían a la mascota de la Expo --Fluvi--, el matrimonio se mostró muy dispuesto a ver "todo lo que podamos en estos tres días", incluido el Pabellón de España para el que ya "sabemos que hay mucha cola, pero cogeremos un ticket para verlo mañana". Así, y ante las "preciosas vistas" del recinto desde la azotea de la Torre del Agua, esta pareja advirtió que viene dispuesta "a disfrutar" de la Expo de Zaragoza, como ya lo hicieron en su visita a las Exposiciones de Sevilla y Lisboa. NO DEJARLO PARA EL ÚLTIMO DÍA Por otra parte, y en el mismo acto de entrega del premio al visitante cinco millones, el director de Operaciones y Contenidos de Expo, Jerónimo Blasco, aseguró que en esta semana se espera sobrepasar la cifra de cinco millones y medio de visitantes que se preveía. "Cinco millones y medio es la estimación oficial (de visitas) y se llegará seguro", pero en caso de que la afluencia de visitantes sea similar "a la que se dio el fin de semana (más de 200.000 visitas), se podría llegar a más", dijo Blasco. Por ello, Blasco aconsejó que no se deje la visita al recinto de Ranillas para el último día, el domingo 14 de septiembre, porque ese día "habrá mucha gente", atraída por la ceremonia de clausura de la Expo que se verá "desde todo el río", apuntó. Así, "hasta ahora teníamos el umbral de 80.000 visitantes simultáneos" en el recinto, "pero hemos tenido más", hasta 120.000 en el mismo día "y no ha pasado nada". Sin embargo, para prevenir problemas la organización de la Muestra ya ha enviado mensajes a móviles "para que la gente intente venir entre semana" y no se produzcan aglomeraciones el sábado y el domingo. Se va a Holanda, que tampoco está mal. El viaje a Shangai se lo dieron al visitante 1000000 del Pabellón de España. goflotus September 8th, 2008, 07:22 PM De los espectáculos de Distrito 50, creo que queda el más espectacular. Se llama Waterwall y lo hacen jueves, viernes y sábado. Os recomiendo no perdéroslo, porque tardaremos en ver cosas de estas por aqui. http://www.youtube.com/watch?v=cEquyrjPRTg Gracias por el aviso y por el enlace, la verdad es que tiene muy buena pinta. VAUJAUS September 8th, 2008, 07:34 PM ¿nadié fué a ver a Loquillo y amigos el domingo? Yo lamentablemente el lunes hay que madrugar asi que no pude ir. ¿que músicos "sorpresa" actuaron? andresg September 8th, 2008, 07:58 PM Actuaron Pereza, Carlos Segarra (Rebeldes), Jaime Urrutia (Gabinete Caligari), Gabriel Sopeña, El columpio Asesino, y un guitarra que no reconocí. Por cierto, un gran concierto. vivas September 8th, 2008, 08:47 PM Gracias por el aviso y por el enlace, la verdad es que tiene muy buena pinta. Ciertamente ¿A que hora es el espectáculo. pensaba ir a las 22:00 con entrada nocturna y no estaría nada mal poderlo ver Saludos voul September 8th, 2008, 09:14 PM Ciertamente ¿A que hora es el espectáculo. pensaba ir a las 22:00 con entrada nocturna y no estaría nada mal poderlo ver Saludos Te sobra, los pasacalles empiezan a las 11 y los espectaculos entre las 12 y la 1, no te puedes fiar de la hora de la programacion pero esta en ese intervalo. Como voy a echar de menos los viernes noche-expo.:cry::cry::cry: flalda September 8th, 2008, 10:10 PM El guitarra que le falta a andresg era Sabino Méndez, de la época de Trogloditas mikering September 8th, 2008, 10:19 PM Atención, con respecto a los sellos hay 9 sellos secretos: -Frutos secos -Tribuna del agua (2sellos) Entras y te ponen los 2? -Telecabina -Cine fluvi -Ecofluvi -Información (la Z de reentrada) Donde? que puerta -Digital Water Pavilion en el stand de informacion? -Una región de Francia (posiblemente ya no esté) en que parte de la expo? Por cierto a mi no me cabe ya ni una raya hecha con un boli. Le faltan al pasaporte 1 o 2 páginas más.Y pregunto ¿el sello de Kuwait es muy grande? si no, no me cabe. No el sello no es excesivamente grande pero consefguirlo cuesta y mucho jajaj y OJO kuwait tiene 2 sellos diferentes , en el mostrador solo esta uno, el otro hay que pedirlo y no siempre lo dan.. asi que todos a la salida de kuwait a pedir el 2ºsello Y otro ojo Arabia saudi ha cambiado de sello siendo ahora un circulo con las palmeritas ahora no es asi. Aparte de lo de arriba mencionado los balcones tienen sello? El espacio Ecumenico tiene sello? yo lo vi vacio, no hay absolutamente nada las tiendas donde se compra agua, y los vasos fluvi, tienen sello? Me han comentado que francia ha cambiado de sello, es cierto? La plaza de los talleres tiene sello? El mirador de zaragoza tiene sello? si es asi donde esta? Anfiteatro 43, plaza de aragon tienen sello? El palacio de congresos tiene sello, si es asi, donde se coge? El hombre vertiente tiene sello? Aguas bravas tiene sello? El pabellon expo donde esta, que es y tiene sello? creo que no me dejo nada en el tintero.. si sabeis mas sellos no dudeis en informarnso a todos.. respondedme antes de mañana a las 8 de la mañana q me ire a la xpo ^^ salu2!! MOR September 8th, 2008, 10:24 PM Una imagen entrañable para el recuerdo.... DwtTA0r3uGI Ains... bcn+ September 8th, 2008, 11:37 PM que bueno el fluvi, anda como fidel castro cuando salia del ascensor convaleciente MOR September 8th, 2008, 11:56 PM Tres fotos del pasado sabado, un Expo-fracaso vamos :lol: http://img300.imageshack.us/img300/4447/img4072brn5.jpg (http://imageshack.us) http://img159.imageshack.us/img159/8185/img4078bls1.jpg (http://imageshack.us) http://img70.imageshack.us/img70/342/img4083buq9.jpg (http://imageshack.us) vivas September 9th, 2008, 12:10 AM casi nada los chinos http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=50526 Las Olimpiadas un chiste al lado de esto Saludos Riviera September 9th, 2008, 01:27 AM Una imagen entrañable para el recuerdo.... DwtTA0r3uGI Ains... Fluvi haciendo pasos de baile a lo Tony Manero !!! Os juro, que tengo el trabajo de mascota, y hago reir al personal hasta hartarse... -haciendo el spagat -el breikindans y el maikelyason -valses con las abuelas -jotas por supuesto -insinuaciones sexuales (esto en el pase de noche... :lol::lol::lol:) Fer33 September 9th, 2008, 01:40 AM ¿Se sabe algo de TVE? Espero que lo retransmitan tb por TVE, como hicieron con la apertura. Supongo que como tb hay un acto institucional como el Rey, eso pesará a la hora de la decisión sobre la retransmisión. En la web solo sale la programación con tres días de antelación, supongo que sí emitirán algo pero sin lugar a dudas la mejor retransmisión será la de Aragón TV :) . diegomon September 9th, 2008, 08:42 AM yo tambien estuve en la fiesta de fluvi ... lo que no se como no se me ve en el video ... Mor, es claramente un fracaso. En la tercera foto, junto al pabellón de Alemania, hay un tio bostezando ... diegomon September 9th, 2008, 08:52 AM Pues repecto a la mascota todos los niños quería hacerse fotos con Fluvi, hasta el animador llego a decir que "los niños solo quieren a Fluvi!!!" Sabeis si van a sacar los dibujos de fluvi en DVD para compramelos yo ......... digo para mi hijo?? voul September 9th, 2008, 08:57 AM Nuevo mensaje de la Expo, que ilusos pretenden que nos quedemos el fin de semana en casa. Si piensa visitar la Expo en su ultima semana, le aconsejamos por su comodidad que lo haga los dias laborables. Pues repecto a la mascota todos los niños quería hacerse fotos con Fluvi, hasta el animador llego a decir que "los niños solo quieren a Fluvi!!!" Sabeis si van a sacar los dibujos de fluvi en DVD para compramelos yo ......... digo para mi hijo?? Yo espero que a partir del lunes saquen muchas cosas en Dvd porque hasta ahora solo el Pabellon de Aragon ha sabido hacerlo bien con el documental de Saura, todavia estoy esperando contestacion de Ibercaja al correo que les envie hace mas de dos meses sobre la posibilidad de conseguir el documental de Ibernostrum. albiranz September 9th, 2008, 09:24 AM Quien tocaba ayer? Con el volumen se pasaron un poco, no pude dormir hasta que terminaron. Por lo que escuchaba debian de ser heavis, en la agenda Expo no he visto nada sobre esta actuacion, porque para dar vueltas en la cama habria dado botes en la Expo. Lo unico que distingui fue una version del "Maneras de Vivir" de Leño, que fue la ultima y al fin pude dormir. :). Un saludo. mtm66 September 9th, 2008, 09:54 AM Quien tocaba ayer? Con el volumen se pasaron un poco, no pude dormir hasta que terminaron. Por lo que escuchaba debian de ser heavis, en la agenda Expo no he visto nada sobre esta actuacion, porque para dar vueltas en la cama habria dado botes en la Expo. Lo unico que distingui fue una version del "Maneras de Vivir" de Leño, que fue la ultima y al fin pude dormir. :). Un saludo. Debia ser en la Plaza Aragón, tocaban algun grupo local y otros, era un concierto organiado por los técnicos de espectaculos en homenaje al que se mató de accidente de trabajo en el Palacio de Congresos, por lo que dijerón le gustaba el Heavi, y por eso tocarón sus canciones favoritas. bcn+ September 9th, 2008, 10:11 AM Respecto a la serie de fluvi, dvd's haberlos hailos, porque en barcelona los promocionan junto a la vanguardia por 1'90 €. lo que no entiendo es que los vendan aqui y en zgz no. Favla08 September 9th, 2008, 12:00 PM Quien tocaba ayer? Con el volumen se pasaron un poco, no pude dormir hasta que terminaron. Por lo que escuchaba debian de ser heavis, en la agenda Expo no he visto nada sobre esta actuacion, porque para dar vueltas en la cama habria dado botes en la Expo. Lo unico que distingui fue una version del "Maneras de Vivir" de Leño, que fue la ultima y al fin pude dormir. :). Un saludo. Si no me equivoco eran los Tachenko en el balcon Oto el piloto September 9th, 2008, 12:01 PM Lunes 8: 89411 Acumulado día 87: 5037595 Media: 57903 Proyección: 5385015 VAUJAUS September 9th, 2008, 12:37 PM ^^ ¿existe alguna gráfica con los datos y como va creciendo la media, desde el inicio? Favla08 September 9th, 2008, 12:46 PM ^^ ¿existe alguna gráfica con los datos y como va creciendo la media, desde el inicio? Al final supongo que sacarán gráficas más "bonitas", pero para que te hagas una idea. http://img137.imageshack.us/img137/5135/graficaxn8.jpg PD. Es una gráfica eh!! no intentéis sacar parecidos. Lisulberry September 9th, 2008, 12:59 PM Agotadas las entradas para ver hoy a Mijail Gorbachov en Huesca HUESCA.- Las entradas para ver esta tarde a Mijail Gorbachov en el Palacio de Congresos de Huesca se agotaron a última hora de la tarde de ayer. A las 19.30 horas, Gorbachov presentará su ensayo `Agua para la paz`, que ha escrito especialmente para la colección de Palabras del Agua, impulsado por la Tribuna del Agua, de la Expo 2008. En el ensayo han participado políticos como Simon Peres, actual presidente del Estado de Israel, o Stavros Dimas, comisario europeo para el Medio Ambiente. En el acto estará presente el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, además del alcalde de la ciudad, entre otras autoridades. Los asistentes tendrán que llegar una hora antes del inicio del acto, por medidas de seguridad y para conseguir el traductor simultáneo deberán entregar su DNI, apuntaron los organizadores. http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&relcategoria=1005&idnoticia=308846 Favla08 September 9th, 2008, 01:01 PM No, si entre la vuelta y Mijail, la A-23 hoy está tomada. diegomon September 9th, 2008, 02:58 PM los dibujos de fluvi de la primera temporada están en la C/Pelayo nº 3 de barcelona, la tienda del diario "La Vanguardia", a 4'15 el dvd (1'95 + 2,20 por el diario). No los mandan a casa, hay que ir a por ellos ... un mensajero, como NACEX, de Cogullada por 12-15 euros en casa. http://www.lavanguardia.es/promociones/fluvi/ el_Vania September 9th, 2008, 06:39 PM Y se pueden conseguir usando el programa ese... si, ese que es como "el brazo tonto de la ley"!? Jandico September 9th, 2008, 07:03 PM Pues me ha parecido leer en el periódico que la próxima semana ya abren al trafico la ronda el puente y tal... pero creo que no ponia nada de la conexión avenida pablo gargallo con la ronda... A ver si esto se va a demorar más de lo previsto, porque tenia entendido que estaba ya pagada la obra y todo. Cano September 9th, 2008, 07:40 PM Hola, qué tal ? Tras mucho tiempo leyéndo el foro y varios intentos de registro, finalmente me acaba de llegar la autorización para poder postear. Bueno, a modo de pequeña presentación ( disculpad si hay algún post adecuado pero no lo he encontrado ) os diré que soy zaragozano y tengo 37 años. Espero poder aportar algo a este foro y a otros que hay sobre nuestra ciudad. Un saludo Cano. mikering September 9th, 2008, 09:44 PM No el sello no es excesivamente grande pero consefguirlo cuesta y mucho jajaj y OJO kuwait tiene 2 sellos diferentes , en el mostrador solo esta uno, el otro hay que pedirlo y no siempre lo dan.. asi que todos a la salida de kuwait a pedir el 2ºsello Y otro ojo Arabia saudi ha cambiado de sello siendo ahora un circulo con las palmeritas ahora no es asi. Aparte de lo de arriba mencionado los balcones tienen sello? El espacio Ecumenico tiene sello? yo lo vi vacio, no hay absolutamente nada las tiendas donde se compra agua, y los vasos fluvi, tienen sello? Me han comentado que francia ha cambiado de sello, es cierto? La plaza de los talleres tiene sello? El mirador de zaragoza tiene sello? si es asi donde esta? Anfiteatro 43, plaza de aragon tienen sello? El palacio de congresos tiene sello, si es asi, donde se coge? El hombre vertiente tiene sello? Aguas bravas tiene sello? El pabellon expo donde esta, que es y tiene sello? creo que no me dejo nada en el tintero.. si sabeis mas sellos no dudeis en informarnso a todos.. respondedme antes de mañana a las 8 de la mañana q me ire a la xpo ^^ salu2!! nadie sabe? diegomon September 9th, 2008, 10:00 PM si, el torres ese no? y con el lphant, pero solo pocos capitulos. En la colección salen hasta la canción de sec, ica, el mejillon cebra ..... Teodolito September 9th, 2008, 11:49 PM ^^ ¿existe alguna gráfica con los datos y como va creciendo la media, desde el inicio? Gráfica con el número de visitas y el promedio semanal. http://LinkImagen.com/Imagenes/32379.jpg srey_zaz September 9th, 2008, 11:59 PM srey_zaz, muy contundente. Gracias. perdona si fui brusco, pero es que lo veo imposible.ya dirás como te fue. oskir September 10th, 2008, 12:43 AM Hola, qué tal ? Tras mucho tiempo leyéndo el foro y varios intentos de registro, finalmente me acaba de llegar la autorización para poder postear. Bueno, a modo de pequeña presentación ( disculpad si hay algún post adecuado pero no lo he encontrado ) os diré que soy zaragozano y tengo 37 años. Espero poder aportar algo a este foro y a otros que hay sobre nuestra ciudad. Un saludo Cano. Bienvenido, respondiendo un poco a lo que preguntas, hay un hilo sobre la edad de los foreros: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=645837&page=5 Tb hay un hilo de Censo de foreros aragoneses, en el que te puedes apuntar: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=250040&page=18 Un saludo :) Teodolito September 10th, 2008, 01:10 AM Bienvenido, respondiendo un poco a lo que preguntas, hay un hilo sobre la edad de los foreros: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=645837&page=5 Tb hay un hilo de Censo de foreros aragoneses, en el que te puedes apuntar: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=250040&page=18 Un saludo :) Gracias por la info, Oskir. Mea punto de forma inmediata :). casofatal September 10th, 2008, 02:07 AM offtopic: hay algún hilo donde pueda colocar mis fotos del verano de zaragoza ciudad, monumentos y zona expo? gracias! DaniXXV September 10th, 2008, 04:55 AM nadie sabe? Si aguas Bravas es agua extrema, sí, tiene sello. Si es el canal pues ni idea. Parece que se han apuntado todos al carro de los sellos. A mí no creo que me quepan... Teodolito September 10th, 2008, 10:24 AM ¿Podríais incluir fotos de los sellos de la Expo? No he seguido el juego del pasaporte: cuando me dí cuenta de su existencia, ya había recorrido más de la mitad de los pabellones. Un poco por vagancia, no quise recorrerlos de nuevo. Quizá haya gente que, como yo, tenga curiosidad por ver los distintos sellos. Gracias anticipadas. DONBENO73 September 10th, 2008, 10:25 AM Os escribo copia de parte del último privado enviado por AndyKaufman. Mal empezamos... Metrónomo September 10th, 2008, 10:36 AM Pues sí. Mal empezamos. No sé como se enerva tanto la gente con algunas cosas. De todas formas, a mi modo de ver, si alguien increpa a otro mediante un privado, en todo caso debería reportarse al moderador correspondiente, y no hacerlo público, independientemente de lo ofensivo que sea. Y por otro lado, ojalá todos los foreros discutieramos los asuntos más personales por el privado, dejando a los demás fuera de estas rencillas. Favla08 September 10th, 2008, 10:55 AM Si es que la Expo tiene para todo, sobre todo nuevas sensaciones. Nunca había bajado unas escaleras mecánicas cayéndome encima 20 l por m2. Cuando llegué abajo busqué el sello de "Escalera extrema", pero nada.:) Por cierto, supongo que ayer habría muchas quejas de la gente que entró a las 10, porque suspendieron casi todos los actos. Los asiduos a Pedro del Moral no nos pudimos despedir a gusto, a ver si el lunes abren puertas para una despedida digna. Teodolito September 10th, 2008, 12:17 PM Bueno, cambiemos de tercio y aportemos alguna cosa interesante al foro. Aunque no tienen la calidad de las magníficas fotografías de Javi_Tron, son imágenes del interior de algunos pabellones. Empecemos con las del Ingenio de Juanelo Turriano del pabellón de castilla la Mancha. Editado y movido al hilo de fotos. http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=25175858#post25175858 Oto el piloto September 10th, 2008, 12:18 PM Martes 9: 81000 (muy redondo, ¿no?) Acumulado día 88: 5118595 Media: 58166 Proyección: 5409424 Favla08 September 10th, 2008, 12:30 PM ^^hubo un pequeño caos con las entradas de las 22:00. Justo cayó el chaparrón a las 21:50 con la gente haciendo cola. Justo saló mucha gente. Supongo que abrieron los rodillos y éstos dejaron de contar. Teodolito September 10th, 2008, 12:37 PM Continuemos con algunas fuentes del pabellón de Turquía. Editado y movido al hilo de fotos. http://www.skyscrapercity.com/showth...8#post25175858 Favla08 September 10th, 2008, 12:48 PM Independientemente que el día 14 no se pueda poner banner, no estaría de más ponerlo algún día de estos, para dejar constancia del cambio de Zaragoza. Teodolito September 10th, 2008, 12:51 PM Un par de fuentes más y el baño turco (no hay desenfoque, es el efecto del vapor de agua :lol:). Editado y movido al hilo de fotos. albiranz September 10th, 2008, 01:07 PM Os escribo copia de parte del último privado enviado por AndyKaufman. Exacto, mal empezamos, los privados son eso, privados. Y no tienen que salir a la luz publica. Ademas de que recortar el mensaje se pueden sacar las cosas de contexto, etc etc. Un saludo. albiranz September 10th, 2008, 01:10 PM Por cierto no se si ponerlo en el post de la Romareda o o aqui. A modo de curiosidad no se si sabeis que el pabellon del Vaticano fue diseñado por el estudio de Sicilia. No se si tiene alguna cosilla mas por la Expo. Un saludo. DONBENO73 September 10th, 2008, 01:25 PM Por cierto no se si ponerlo en el post de la Romareda o o aqui. A modo de curiosidad no se si sabeis que el pabellon del Vaticano fue diseñado por el estudio de Sicilia. No se si tiene alguna cosilla mas por la Expo. Un saludo. Creo que unas cuantas... pero no me acuerdo bien, igual Tribuna del Agua,Turquia vivas September 10th, 2008, 02:05 PM Gracias Teo por las fotos de interiores de pabellones. La verdad que abudan poco y en mi caso, como las fotos que he hecho son con móvil de 2mp sin flash, me han salido muy mal, así que agradezco enormemente todas las fotos de interior Saludos Teodolito September 10th, 2008, 02:35 PM Pabellón kazajo. Editado y movido al hilo de fotos. Teodolito September 10th, 2008, 04:19 PM Un par de fotos de la maqueta del pabellón de Omán Editado y movido al hilo de fotos. Teodolito September 10th, 2008, 04:26 PM Unas fotos un tanto diferentes de los hinchables de frutas del pabellón de Aragón (desde otra prespectiva, que diría un conocido comentarista deportivo :)). Editado y movido asl hilo de fotos. diegomon September 10th, 2008, 04:36 PM estas fotos debería ir al post de fotos de la expo no? cesco_82 September 10th, 2008, 04:43 PM hola gente! hace mucho que no visito el foro xk estaba de vacaciones por supesto y ahora empezé a trabajar pues... weno...que cuentais? que tal x la expo? vì los datos de los visitantes y parece que no van a conseguir la 6mln de visitas al final...que se dice de este hecho? a mi me parece que la manifestacion ha sido un exito en espana pero no han sido tantas como se suponia las visitas desde el extranjero. como ya dije al principio el marketing fuera de ESP ha sido muuuuuuy poco y me parece que un punto de analisis pueda ser este. que opinais? y mas en general...ya creeis se puedan finalizar consideraciones sobre la expo? Teodolito September 10th, 2008, 05:01 PM estas fotos debería ir al post de fotos de la expo no? Ya está todo movido, ordenado y llevado a su lugar adecuado. :nuts: ... si es que estáis de un quisquilloso últimamenteeee ... :). diegomon September 10th, 2008, 05:05 PM bueno, cuando dejaste el foro, la proyección era de 4.500.000 millones. Ahora hemos sobrepasado los 5.000.000 con creces, con 70.000 hasta 120.000 visitas diarias. Se piensa llegar a los 5,3 Mill o 5,5. Esto y teniendo en cuenta que ha habido cerca de 900.000 pases sin usar pero pagados (ya sea por el Sr. José o por la empresa TALCUAL que se las ha regalador a todos sus directivos), superamos los 6.000.000. diegomon September 10th, 2008, 05:09 PM Hagamos cuentas: AHora, Acumulado día 88: 5118595 Hoy: 80.000 Jueves: 80.000 Viernes: 90.000 Sabado: 110.000 Domingo: 100.000 Total 460.000 + 5.118.595 = 5.578.595 Metrónomo September 10th, 2008, 05:21 PM Conozco a varios señores Josés por ahí, que tienen pases y no los han gastado ni piensan hacero. AndyKaufman September 10th, 2008, 05:25 PM ¡Están arreglando por fin el muro del Actur! Llega un poco tarde para la expo, pero está quedando bastante bien. De lejos se parece al pabellónde la Cai, con plantas colgando del muro. Teodolito September 10th, 2008, 05:29 PM ¿Alguien tiene idea de dónde obtener datos económicos?. Lo que estoy intentando conocer es el coste de la Expo para la ciudad y la aportación que corre por cuenta de Expoagua. diegomon September 10th, 2008, 05:33 PM y conoces los motivos? Metrónomo September 10th, 2008, 05:40 PM Únicamente dejadez, o algo de desilusión. Vamos, expectativas no cumplidas. No han encontrado el momento para ir y realmente no les mata la cabeza. Conozco a 3 así. Estos 3 han gastado sólo 1 día de pase de 3 días. Son gente que no tiene nada que ver entre ella. Jandico September 10th, 2008, 07:07 PM ¡Están arreglando por fin el muro del Actur! Llega un poco tarde para la expo, pero está quedando bastante bien. De lejos se parece al pabellónde la Cai, con plantas colgando del muro. Lo considero algo totalmente innecesario, sabiendo que van a estar más amarillas que verdes durante el año ( me recuerda a las plantas que habia en la grancasa a cada lado de la entrada) y que las plantas que han puesto justo en el paseo son "hiedra" de esa, que visto como ha crecido desde que lo plantaron no tardará mucho en colgar del muro, taparlo y llegar al rio. Pero en fin, parece más bien una ocurrencia rudi-nariana :lol: Indar September 10th, 2008, 10:34 PM Los polacos ( de Polonia) han abierto un hilo sobre la Expo: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=25181932#post25181932 Teodolito September 10th, 2008, 11:11 PM ¿Podríais incluir fotos de los sellos de la Expo? No he seguido el juego del pasaporte: cuando me dí cuenta de su existencia, ya había recorrido más de la mitad de los pabellones. Un poco por vagancia, no quise recorrerlos de nuevo. Quizá haya gente que, como yo, tenga curiosidad por ver los distintos sellos. Gracias anticipadas. Los he encontrado. http://oscarzaragoza.blogspot.com/2008/08/cmo-vamos-con-el-pasaporte-expo.html oskir September 10th, 2008, 11:30 PM offtopic: hay algún hilo donde pueda colocar mis fotos del verano de zaragoza ciudad, monumentos y zona expo? gracias! Hay un hilo de fotos de vacaciones. Las de la expo puedes ponerlas en el hilo de álbum fotos expo. DaniXXV September 10th, 2008, 11:52 PM Hoy estaba la expo a parir y sin embargo he podido ver casi todo lo que me faltaba. He repetido hombre vertiente y agua extrema. El pabellón de España se lo he dejado a mis padres que no lo habían visto y el acuario fluvial por pereza más que nada, porque tenía pase pero al final entre pitos y flautas no hemos ido. Aun así creo que kuwait pasaré ampliamente de verlo pedro September 11th, 2008, 07:44 AM El otro día vi Alemania tras dos horss y cuarto de espera, sin sombra un buen rato ni pantallas como en Japón. Además la pda no me enganchaba ninguna wifi, pesea haber dos "libres": expo y milla digital. El pabellón alemán es original por las barquitas, pero está muy mal pensado (estos alemanes ya no son lo que eran). Las barquitas hacen que la cspacidad del pabellón en visitantes/hora bsje bastante. No merece la pena la cola. Se me acaba la expo y aun me faltan unos cuantos pabellones (Polonia, Mónaco, Rusia, Kuwzit....) y el hombre vertiente que intentaré ver esta noche. pedro September 11th, 2008, 07:50 AM Por cierto vivo muy cerca de la puerta del Ebro, y ahora mismo (7:46) veo gente que aparca debajo (ahora hay sitio, a partir de las 9.00 es imposible) y va hacia la expo con lo que hemos llamado "kit expo": rops cómoda, gorra y mochilita. megavic September 11th, 2008, 09:47 AM El concierto de ayer de Sara Baras fue increible, dejo al anfiteatro pasmao... Un 9,6 le pongo. Favla08 September 11th, 2008, 10:16 AM Y a los que no estaban en el anfiteatro también. Esto es la plaza Expo con gente viéndolo en la pantalla gigante. Qué ambientazo!! http://img143.imageshack.us/img143/5426/panoramicasb2he4.jpg mtm66 September 11th, 2008, 10:20 AM Pues si, muy bien y la expo a tope de gente, el anfiteatro cerrado a las 10 por aforo completo, la plaza del palacio de Congresos llena......no se las visitas, pero de record.... Hoy se celebra el dia de Cataluña y a las 22:00 espectáculo en el distrito 50 "Escultura de agua" En un castillo humano (”castell”) como base, se proyectan imágenes de agua Televisado en DIRECTO por la televisión de Cataluña....ayer noche estaban con pruebas. voul September 11th, 2008, 10:20 AM ¡Están arreglando por fin el muro del Actur! Llega un poco tarde para la expo, pero está quedando bastante bien. De lejos se parece al pabellónde la Cai, con plantas colgando del muro. Igual que el pabellon de la Cai http://img131.imageshack.us/img131/1446/imagen001qa1.jpg Ayer a la 1,30 consegui fass pass para el Acuario y sin hacer ni un segundo de cola, la voluntaria se los ofrecia a todo el que pasaba por delante, me perecio tan increible que lo comento por si a alguien le interesa. Estan ya colocando los carteles de informacion esta visto que no quieren perder ni un dia en abrir. atlan September 11th, 2008, 11:27 AM Bueno, yo ya el lunes pasado di por terminadas mis visitas a la Expo.. A pesar de que los 3 días que he ido, ninguno de ellos la afluencia bajó de 80.000 personas.. creo que he podido ver casi todo lo que me interesaba.. Sólo me ha quedado Alemania, Kazajastán y Kuwait.. y algún autonómico. De los pabellones de países, el que mas me ha gustado es el de Polonia.. Me pareció el mejor audiovisual de toda la Expo.. Me gustó mucho mas que las proyecciones 3D de otros pabellones... Vamos, de hecho, es de los pocos pabellones que he repetido, a pesar de tener que hacer 40 minutos de cola.. A ver si sacan un DVD con el audiovisual porque merece la pena. Del espectáculo de auga extrema, la verdad es que es muy divertido.. pero uno siente un poco de remordimiento de concienca al cachondearse tanto viendo las tragedias de Biescas, el tsunami o el Katrina.. Me pareció un poco de mal gusto.. Lo mismo podría haberse hecho sin recurrir a estas tragedias humanas. Y del hombre vertiente, genial.. Se supone que tras la Expo este espectáculo desaparece ¿no? No es como otras plazas temáticas, supongo.. DONBENO73 September 11th, 2008, 11:32 AM Igual que el pabellon de la Cai http://img131.imageshack.us/img131/1446/imagen001qa1.jpg Ayer a la 1,30 consegui fass pass para el Acuario y sin hacer ni un segundo de cola, la voluntaria se los ofrecia a todo el que pasaba por delante, me perecio tan increible que lo comento por si a alguien le interesa. Estan ya colocando los carteles de informacion esta visto que no quieren perder ni un dia en abrir. Creo que escuche que el 14 a las 22,00 abrian ya cobrando, no estoy seguro.. voul September 11th, 2008, 11:44 AM Ayer sobre las 9,30 de la noche se veia en la almozara, creo que en el soto, algo parecido a una gran pantalla de agua sobre la que reflejaban imagenes, me imagino que serian ensayos de la clausura. albiranz September 11th, 2008, 12:31 PM Del espectáculo de auga extrema, la verdad es que es muy divertido.. pero uno siente un poco de remordimiento de concienca al cachondearse tanto viendo las tragedias de Biescas, el tsunami o el Katrina.. Me pareció un poco de mal gusto.. Lo mismo podría haberse hecho sin recurrir a estas tragedias humanas. Conozco gente que trabaja en ese pabellon, me han contado las charlas iniciales, lo que se esperaba del pabellon, y les ha salido "rana". Pongo entre comillas porque ha tenido mucho exito, pero no esperaban que la gente riera, pegara gritos, etc etc, mientras ve un documental de hechos veridicos no de ficcion sobre tragedias humanas y desastres naturales. Pero la idea no es esa. Pero somos como somos :). Y hayan pecado los creadores del pabellon de ingenuos. Por ciero, el otro dia hubo un pase de prueba con el visionado de escenas completamente distintas, pero aprovechando los efectos de la plaza. Quizas para una nueva ubicacion? Nadie les dijo nada. Un saludo. Favla08 September 11th, 2008, 01:00 PM Ayer sobre las 9,30 de la noche se veia en la almozara, creo que en el soto, algo parecido a una gran pantalla de agua sobre la que reflejaban imagenes, me imagino que serian ensayos de la clausura. La clausura son imágenes proyectadas sobre las cascadas de agua y mogollón de fuegos artificiales. Os dejo la linea de trabajo de la clausura para que os vayáis pensando dónde verlo. Creo que algún forero tiene vistas privilegiadas desde su casa:cheers: http://img144.imageshack.us/img144/8519/clausuraug1.jpg Favla08 September 11th, 2008, 01:06 PM Ayer 96.809 visitas Oto el piloto September 11th, 2008, 01:08 PM Miércoles 10: 96809 Acumulado día 89: 5215404 Media: 58600 Proyección: 5449804 Favla08 September 11th, 2008, 01:20 PM Según www.expozaragoza2008.es Medidas extraordinarias para el último día de la Expo. ENTRADAS Sólo se admitirán reentradas con pulsera hasta las 18:00 horas. Las reentradas con pulsera serán obligatoriamente por la puerta del Pabellón Puente. Las entradas de noche se pondrán a la venta a partir de las 23:30 (no hay posibilidad de comprar entrada de noche para acceder al recinto a ver el espectáculo piromusical). El acceso por la puerta del Ebro puede sufrir cortes a partir de las 18:00 horas, por lo que se desviaría al público a las otras dos puertas. AFORO RECINTO En caso de ser necesario el cierre del recinto se aplicará el mismo protocolo que hemos tenido durante la fase de operación. La única diferencia es que no se mandarán mensajes a móviles de prevención y solamente se mandarán en caso de cierre real comunicando éste. El Aforo del Anfiteatro 43 se estima en unas 5.000 personas Y se abrirá el acceso al mismo a las 21:00 horas. (Por cuestiones de montaje no se puede abrir antes). ESPACIOS RESTRINGIDOS Todas las cubiertas estarán cerradas al público durante todo el día. HORARIOS ESPECIALES Los pabellones de Ceuta, Melilla, DPZ, y Ayuntamiento de Zaragoza cerraran a las 17:00 horas. Las Plazas temáticas del Frente Fluvial cerraran a las 21:30 horas. El resto de pabellones cerraran a las 22:00 horas. La Plaza temática Inspiraciones Acuáticas tendrá pases a las 15:15, 17:15 y 19:15 horas. A partir de las 22:00 horas no habrá ningún espectáculo excepto el piromusical de clausura. A partir de las 23:00 horas (después del piromusical) estarán abiertas las terrazas, bares y restaurantes. A partir de las 23:00 horas habrá actuación en el espacio Expolounge. Vamos, que el mejor sitio estará cerrado (cubierta del pab.de Zaragoza) risco September 11th, 2008, 01:45 PM He leido (u oido) que Elías Querejeta ha hecho un documental sobre la expo, y que se vende en algún sitio. ¿sabe alguien dónde? Por otra parte, ahora que se acerca el final, pienso que sería interesante que editaran algún DVD interactivo que fuera una especie de visita virtual por el recinto, con fotos, contenidos de pabellones, audiovisuales de los mismos, etc. ¿no se sabe si hay algo así previsto? Estaría bastante bien. Sería un recuerdo muy gráfico de lo que fue la expo. Snif Blascozgz1 September 11th, 2008, 02:01 PM que penica que da pensar que en tres dias termina todo....pero bueno ahora es cuando hay que levantarse y luchar por nuevos objetivos, lo del dvd con visita interactiva, contenido etc, seria algo muy interesante la verdad. Maszgz September 11th, 2008, 02:13 PM Querejeta presenta su documental sobre la transformación de Ranillas como lugar de acogida de la Muestra El documental, que está ya a la venta en la Librería Expo del recinto y en otras librerías de la ciudad, ha vendido ya 800 ejemplares, de los 1.000 que se editaron en un principio. "Finalmente, en diciembre saldrá a la venta el último libro de la colección, el que hace el número 100, titulado 'Memorias de la Expo', que trata de ser un resumen de todo cuanto ha acontecido en la Muestra en estos tres meses", agregó Pellicer. Una vez que termine la Expo, los libros de la colección podrán adquirirse a través de la librería on-line de la web oficial de Expo Agua, y en las librerías oficiales de la red que distribuyen la colección Expo. "Allí permanecerán a la venta hasta que los libreros lo decidan, lo que depende de la demanda que exista hacia ellos", concluyó Pellicer. http://www.europapress.es/nacional/noticia-expo-2008-querejeta-presenta-documental-transformacion-ranillas-lugar-acogida-muestra-20080910141537.html Cano September 11th, 2008, 02:13 PM Hola, Yo también he leído lo de Elias Querejeta. Supongo que el cierre de las cubiertas será por temas de seguridad. Pues mi idea era ver es espectáculo desde arriba :( Y luego, qué van a hacer en la esquina del pabellón de Ceuta ? Lo digo porque si cierran los pabellones de esa esquina ( Ceuta y Melilla ) y pone que a partir de las 18:00 pueden haber cortes en la entrada de la puerta del Ebro. Cano September 11th, 2008, 02:15 PM repetido Riviera September 11th, 2008, 02:26 PM Os pido ayuda y o u consejo logístico... me he quedado sin ver "El hombre vertiente", y arramblando además de chantajear y amenazar a familiares varios... :lol::lol: he conseguido una entrada de día que ya no pensaban usar.. Pretendo ir pues a la Expo, y ver , en principio, sólamente "El hombre vertiente", y si no estoy muy cansado, pues me quedaría a ver más cosas... Os pregunto que plan seguiriáis para poder ver el espectáculo, hacer poca cola y perder menos tiempo? Tendría que ir, viernes por la tarde, sábado o domingo (maaaaaaaaaaajos y poco poblados días), y tengo entendido que ir los pases son a las 5, 7, 9 11 y 1. ¿Qué hago pues? ¿Entro por la tarde y hago cola tal cual en el espectáculo? ¿Cuanta cola puede haber para los 3000 de aforo, es decir, si en la fila soy el 2500, cuanto tiempo esperaría? ¿Madrugo por la mañana, pillo fast-pass a todo correr, me voy a casa y vuelvo por la tarde? No sé que hacer... me he visto casi todo, hay cosas que no sufro por no haberlas visto, pero el hombre vertiente quiero verlo !!!!!!!!!!! atlan September 11th, 2008, 02:50 PM Yo creo que lo mas seguro es que madrugues por la mañana y pilles fast-pass.. Con que vayas a las 8:15 u 8:30 yo creo que sería suficiente para pillar fast-pass de los primeros. mtm66 September 11th, 2008, 02:53 PM Bueno teniendo entrada de un dia y solo queriendo ir al hombre vertiente lo tienes fácil, y tienes dos opciones, puedes ir pronto por la mañana y probar a coger un fast pass, suele durar hasta las 10.30 u 11.00 depende, aunque es facil que te queden para la ultima sesión, la 1.15, a no ser que madruges bastante y estes pronto en la puerta expo. Si no consigues fast pass, pues puedes volver por la tarde directamente a la cola, a la parte de abajo, dejan pasar hasta que se llena, asi que si esperas es que entras, si no no esperas. Yo fui a la de las 21.15 y me puse sobre las 19.50, dejaron pasar hasta las 20.00 más o menos...asi que 1.5 horas de cola, que para lo que se estila no es mucho... Vamos que si solo quieres ver eso lo puedes conseguir, tienes varias opciones para intentarlo. si a la primera no lo consigues, pues en la siguiente sesión vas antes. pedro September 11th, 2008, 03:10 PM Desde mi terraza sólo veo el arco entre plaza EUROPA y pasarela. más o menos dos terceras partes. Metrónomo September 11th, 2008, 05:52 PM Me han regalado el DVD de Elías Querejeta. Ya lo he visto a medido día. Es un resumen de lo acontecido desde el día de la adjudicación hasta la inauguración. Está bien, pero un poquito corto (menos de media hora). No es una fuente de información. Es más emotivo que informativo. Pero es un bonito recuerdo. Me imagino que harán uno de la Expo en concreto una vez acabe. Por 10 euros es un bonito recuerdo. voul September 11th, 2008, 06:33 PM ^^^^Ayer me insinuaron que podia ser el regalo estrella de estas navidades.:banana: Favla08 September 11th, 2008, 06:35 PM Y atención a los horarios del hombre vertiente del domingo, para los rezagados. 15:15 17:15 19:15 voul September 11th, 2008, 07:08 PM Os pido ayuda y o u consejo logístico... me he quedado sin ver "El hombre vertiente", y arramblando además de chantajear y amenazar a familiares varios... :lol::lol: he conseguido una entrada de día que ya no pensaban usar.. Pretendo ir pues a la Expo, y ver , en principio, sólamente "El hombre vertiente", y si no estoy muy cansado, pues me quedaría a ver más cosas... Os pregunto que plan seguiriáis para poder ver el espectáculo, hacer poca cola y perder menos tiempo? Tendría que ir, viernes por la tarde, sábado o domingo (maaaaaaaaaaajos y poco poblados días), y tengo entendido que ir los pases son a las 5, 7, 9 11 y 1. ¿Qué hago pues? ¿Entro por la tarde y hago cola tal cual en el espectáculo? ¿Cuanta cola puede haber para los 3000 de aforo, es decir, si en la fila soy el 2500, cuanto tiempo esperaría? ¿Madrugo por la mañana, pillo fast-pass a todo correr, me voy a casa y vuelvo por la tarde? No sé que hacer... me he visto casi todo, hay cosas que no sufro por no haberlas visto, pero el hombre vertiente quiero verlo !!!!!!!!!!! Ayer se acabaron los fass pass sobre las 10 de la mañana. Te aconsejo que si quieres verlo sentado vayas a la primera sesion que hasta el sabado es a las 7,15 como dos horas antes, abajo con hora y media te vale. Realmente merece la pena. vivas September 11th, 2008, 07:39 PM Muy buenas Tengo pensado ir mañana por última vez a la expo :cry:. Iría con entrada de noche a las 22:00, ya que las 4 anteriores veces que he ido ha sido para estar todo el día (salvo el último que fui a las 17:00) y no he disfrutado tranquilamente de la noche expo por cansancio. Como ne he ido nunca a esas horas, me surge laduda de si suele haber mucha gente para sacar entradas o conviene ir prontito para hacer cola cuando hab´ran la taquilla a las 21:30 Otra duda que tengo es si han llegado a dejar de vender estas entradas algún día por afluencia masiva. Creo recordar que esto solo pasó el día 30 de agosto, pero no se como estará estos días. Mañana, por suerte, es el concierto de Gloria Estefan en la Feria de muestras, lo cual supongo aliviará bastante la expo por la noche Saludos maño! September 11th, 2008, 07:39 PM AVISO A COMPRADORES DE CONTENIDOS EXPO!!! Os pongo aqui lo que le ha sucedido a mi madre en la expo. Ayer, compro en Pakistan un arcon que valia 120€, pero que se lo dejó al final por 45€. mi madre los pago muy gustosamente y le dijeron que hoy traian en arcon a casa. Así ha sido, y yo le he entregado el papelillo con los garabatos(es imposible que eso sean letras) y el hombre me pedia que le pagase. al finla han llamado a mi madre al mvl y despues de 20min aguantando en la entrada de casa con los pakistanies y el baul, les han llamado, me han dado 50€ y se han llevado el baúl. he llamado a mi madre y me ha dicho que hoy le pedian 400€ mas de lo que ya habia pagado!!y ella les ha dicho que nos devolvieran el dinero y se llevaran el baul. al final 5 euros de regalo que nos han dado encima maño! September 11th, 2008, 07:41 PM repetido Fer33 September 11th, 2008, 07:50 PM Según www.expozaragoza2008.es Vamos, que el mejor sitio estará cerrado (cubierta del pab.de Zaragoza) Allí se servirá la cena a la que asistirán los Reyes y 1.500 invitados. La terraza del Pabellón de Aragón se cerrará pero por motivos de seguridad. voul September 11th, 2008, 08:29 PM AVISO A COMPRADORES DE CONTENIDOS EXPO!!! Os pongo aqui lo que le ha sucedido a mi madre en la expo. Ayer, compro en Pakistan un arcon que valia 120€, pero que se lo dejó al final por 45€. mi madre los pago muy gustosamente y le dijeron que hoy traian en arcon a casa. Así ha sido, y yo le he entregado el papelillo con los garabatos(es imposible que eso sean letras) y el hombre me pedia que le pagase. al finla han llamado a mi madre al mvl y despues de 20min aguantando en la entrada de casa con los pakistanies y el baul, les han llamado, me han dado 50€ y se han llevado el baúl. he llamado a mi madre y me ha dicho que hoy le pedian 400€ mas de lo que ya habia pagado!!y ella les ha dicho que nos devolvieran el dinero y se llevaran el baul. al final 5 euros de regalo que nos han dado encima A que se lo quieren vender a la Duquesa de Alba :lol::lol::lol: La Expo está de rebajas 11 de Septiembre de 2008 por Domingo Buesa Las rebajas también han llegado a la Expo. Lo hacen un poco tarde y cuando ya han terminado en los grandes centros comerciales, pero está claro que los zaragozanos todavía guardaban algo de dinero con la previsión de gastarlo en los saldos y las gangas de pabellones de la Expo como el de Nepal, India, Nigeria o Yemen. Estos últimos días han multiplicado sus visitas….y también sus ventas. Y es que quedan poco más de 72 horas para que la Expo cierre sus puertas y hay que darse prisa para terminar con todo el stock de productos que todavía no se han vendido. Por eso no se extrañen si a las puertas de estos pabellones se agolpa la gente, porque es el efecto de las rebajas de la Expo. Ni los más ricos no pueden evitar la tentación de comprar en las rebajas. Y si no, que se lo pregunten a la Duquesa de Alba, de la que dicen se gastó casi 6.000 euros en el pabellón de Nepal… Pero que no se lamenten el resto de pabellones, a la duquesa todavía le queda una visita del pase de 3 días, así que algunos todavía pueden tener esperanza de hacer el agosto…en este caso, hacer el septiembre. http://cronicadelaexpo.es/blog/ _tauste_ September 11th, 2008, 11:41 PM mañana gastare mi ultima entrada del pase de 3 dias asi que me toca despedirme ya de la Expo, cogere el telecabina para entrar que aun no lo probado e intentare ver unos cuantos pabellones con tranquilidad. Una pena que esto acabe ya... Tratare de acercarme el 14 para ver la clausura que por lo que dicen sera espectacular. AndyKaufman September 12th, 2008, 01:56 AM Como ya no tiene mucha repercusión voy a dar la noticia de forma optimista... ¡Los amantes de los ratones tienen una buena razón para ir al Faro antes de que acabe la expo! Creo que he visto 4 en 5 minutos, corriendo entre la pared y la malla metálica que han colocado. DaniXXV September 12th, 2008, 05:52 AM ^^ joer, eso implica un nido... voul September 12th, 2008, 08:56 AM Como ya no tiene mucha repercusión voy a dar la noticia de forma optimista... ¡Los amantes de los ratones tienen una buena razón para ir al Faro antes de que acabe la expo! Creo que he visto 4 en 5 minutos, corriendo entre la pared y la malla metálica que han colocado. Y alguna rata por la ribera y bajo el banco ecografico tambien, menos mal que la vimos correr ha esconderse al acercarnos. Sobre la retransmision por TVE de la clausura, en la 2 de 21 a 22,30 solo pone espacio por determinar, a las 22,30 Accion directa y a las 23 Club de Futbol. En la 1 noticias y pelicula. voul September 12th, 2008, 09:32 AM Que pena me da tener que poner esto. Más de 230.000 personas podrán asistir a la clausura El dispositivo de la organización afectará al tráfico y accesos del recinto La organización dió ayer a conocer los detalles del dispositivo especial previsto para este domingo con motivo de la clausura de la muestra internacional. La ceremonia con la que se pondrá el punto y final a los tres meses de la Expo coincidirá en esta última jornada con la presencia de unos 100.000 visitantes en el interior del recinto, pero también de numerosos zaragozanos que se acercarán para seguir en vivo el espectáculo pirotécnico que se desarrollará en las riberas de la margen derecha, entre las 22.15 y las 23.00 horas. De acuerdo con las estimaciones de Expoagua, un máximo de 90.000 personas podrán presenciar el montaje de luz y sonido desde el interior del recinto, mientras que alrededor de 146.000 podrían hacerlo desde los exteriores, principalmente desde la avenida de Ranillas --que se cerrará al tráfico rodado--, el puente de la Almozara --que solo mantendrá abierto el carril dirección centro-Actur-- y la ribera de la margen izquierda. Unido a razones de seguridad, este dispositivo pretende que "el mayor número de espectadores pueda ver el espectáculo, pero que también los visitantes puedan disfrutar del recinto", como apuntó el director de Operaciones y Contenidos de Expoagua, Jerónimo Blasco. El operativo, que afectará al tráfico rodado, a las líneas de buses Expo y a las condiciones de acceso al recinto, persigue incrementar en un 50% el aforo disponible para admirar el espectáculo audiovisual de la clausura. Blasco también recomendó a quienes prefieran evitar las aglomeraciones seguir los actos de la clausura por televisión (la cadena autonómica Aragón Televisión retransmitirá en directo la ceremonia). Como refuerzo al operativo asistencial de la Expo, la delegación del Gobierno desplegará un equipo de atención sanitaria en el exterior, situado en los alrededores del edificio de la CREA. Las medidas excepcionales obligadas por la afluencia de público y por la presencia de numerosas autoridades en la gala de clausura se extenderán al dispositivo de seguridad y vigilancia. Las fuerzas de seguridad regularán el desalojo del público para la reapertura al tráfico de las vías afectadas. La salida de los visitantes del recinto --según Blasco-- llevará al menos "una hora". La climatología, otro de los factores que determinará el éxito de la clausura, no preocupa excesivamente al responsable de Contenidos, aunque si el viento fuera más intenso habría que hacer algún ajuste. Cortes de tráfico en varias vías y puentes El espectáculo obligará a cerrar el puente de Piedra al paso de vehículos y personas desde las 15 horas. La pasarela del Voluntariado permanecerá cerrada al paso a partir de las 19 horas. A esa misma hora cerrarán al tráfico rodado la ronda del Rabal, la avenida de Ranillas y el carril dirección Actur-centro del puente de La Almozara lo hará una hora más tarde. La Policía Local ha advertido que el corte podría afectar al otro sentido de circulación. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=440035 Dossier de Expo Zaragoza, no se para que repiten tantas veces lo mismo. http://www.expozaragoza2008.es/docs/repositorio/00_PDF/dossier__informacion_util_para_visitante.pdf infinitozgz September 12th, 2008, 09:33 AM He visto casi toda la Expo, y entre algunas cosas que no quiero perderme esta el pabellón de España, mañana madrugo para pillar el Fast Pass. Por que puerta me recomendais entrar? Que plan debo seguir para asegurarme una entrada? Gracias. voul September 12th, 2008, 09:40 AM He visto casi toda la Expo, y entre algunas cosas que no quiero perderme esta el pabellón de España, mañana madrugo para pillar el Fast Pass. Por que puerta me recomendais entrar? Que plan debo seguir para asegurarme una entrada? Gracias. Madrugar, entrar por la Puerta del Ebro y correr. Piteron September 12th, 2008, 09:46 AM Madrugar, entrar por la Puerta del Ebro y correr. :lol::lol: Creo que casi todos lo hemos hecho,verdad?jejeje(Mientras corría rezaba para que ninguna cámara me grabase en plan marujas en las rebajas) No se si os pasará a vosotros pero conforme voy leyendo noticias de la clausura y tal es cuando me voy dando cuenta que esto de verdad se acaba. No puedo evitar estar un poco triste porque esto no lo vamos a volver a vivir en nuestra ciudad en la vida. Pero bueno, no es momento de ponerse triste, además estoy seguro que este fin de semana va a ser espectacular en Zaragoza y la ceremonia de clausura de lo mejor que vamos a poder vivir en mucho tiempo. voul September 12th, 2008, 09:55 AM :lol::lol: Creo que casi todos lo hemos hecho,verdad?jejeje(Mientras corría rezaba para que ninguna cámara me grabase en plan marujas en las rebajas) No se si os pasará a vosotros pero conforme voy leyendo noticias de la clausura y tal es cuando me voy dando cuenta que esto de verdad se acaba. No puedo evitar estar un poco triste porque esto no lo vamos a volver a vivir en nuestra ciudad en la vida. Pero bueno, no es momento de ponerse triste, además estoy seguro que este fin de semana va a ser espectacular en Zaragoza y la ceremonia de clausura de lo mejor que vamos a poder vivir en mucho tiempo. Yo no, :lol::lol::lol: entre el dia de la inauguración mientras todo el mundo estaba pendiente del primer partido de la seleccion española de futbol, pero se lo he visto hacer a muchisima gente. Y si, esta mañana me han preguntado que si llorare en la clausura :cry::cry: voul September 12th, 2008, 10:00 AM PASEO AÉREO SOBRE ZARAGOZA ...¿y eso vuela?... comentario irónico al ver el aparato la sombra soy yo http://img53.imageshack.us/img53/5691/p8307410vg7.jpg (http://imageshack.us) http://img53.imageshack.us/img53/p8307410vg7.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img53/p8307410vg7.jpg/1/) inicio del vuelo PLAZA, despacito pero avanza http://img515.imageshack.us/img515/5053/p8307420gv1.jpg (http://imageshack.us) http://img515.imageshack.us/img515/p8307420gv1.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img515/p8307420gv1.jpg/1/) aparcamiento sur, según Iñaki el piloto, nunca había estado tan lleno http://img141.imageshack.us/img141/8383/p8307425sw9.jpg (http://imageshack.us) http://img141.imageshack.us/img141/p8307425sw9.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img141/p8307425sw9.jpg/1/) la nueva Zaragoza http://img149.imageshack.us/img149/7254/p8307426js3.jpg (http://imageshack.us) http://img149.imageshack.us/img149/p8307426js3.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img149/p8307426js3.jpg/1/) milla digital, el próximo empujón http://img183.imageshack.us/img183/3774/p8307429db3.jpg (http://imageshack.us) http://img183.imageshack.us/img183/p8307429db3.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img183/p8307429db3.jpg/1/) poker de ases (o las nuevas joyas de la corona)(1) http://img144.imageshack.us/img144/1686/p8307435dh3.jpg (http://imageshack.us) http://img144.imageshack.us/img144/p8307435dh3.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img144/p8307435dh3.jpg/1/) (y 2) http://img409.imageshack.us/img409/8170/p8307447zq6.jpg (http://imageshack.us) http://img409.imageshack.us/img409/p8307447zq6.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img409/p8307447zq6.jpg/1/) Zaragoza por fin resplandeciente http://img56.imageshack.us/img56/4189/p8307467yw1.jpg (http://imageshack.us) http://img56.imageshack.us/img56/p8307467yw1.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img56/p8307467yw1.jpg/1/) http://img174.imageshack.us/img174/838/p8307468ly8.jpg (http://imageshack.us) http://img174.imageshack.us/img174/p8307468ly8.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img174/p8307468ly8.jpg/1/) http://img293.imageshack.us/img293/308/p8307470lo6.jpg (http://imageshack.us) http://img293.imageshack.us/img293/p8307470lo6.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img293/p8307470lo6.jpg/1/) http://img353.imageshack.us/img353/7148/p8307471ol0.jpg (http://imageshack.us) http://img353.imageshack.us/img353/p8307471ol0.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img353/p8307471ol0.jpg/1/) http://img84.imageshack.us/img84/6528/p8307474ky1.jpg (http://imageshack.us) http://img84.imageshack.us/img84/p8307474ky1.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img84/p8307474ky1.jpg/1/) embarcadero, azud y el solar de la discordia (¿alguien ve el espectacular soto que dicen va a tapar cuya altura arboricola no se puede superar?) http://img237.imageshack.us/img237/6439/p8307479hb2.jpg (http://imageshack.us) http://img237.imageshack.us/img237/p8307479hb2.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img237/p8307479hb2.jpg/1/) pasarela "del Voluntariado" http://img148.imageshack.us/img148/2993/p8307484sq8.jpg (http://imageshack.us) http://img148.imageshack.us/img148/p8307484sq8.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img148/p8307484sq8.jpg/1/) las tripas del iceberg http://img53.imageshack.us/img53/7002/p8307485cv3.jpg (http://imageshack.us) http://img53.imageshack.us/img53/p8307485cv3.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img53/p8307485cv3.jpg/1/) ¿quien dijo que la Expo era gris? http://img508.imageshack.us/img508/2558/p8307486yk0.jpg (http://imageshack.us) http://img508.imageshack.us/img508/2558/p8307486yk0.642c079bf8.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=508&i=p8307486yk0.jpg) Aragonia ...¿o Ara-agonía? (la que estamos pasando con esta obra) http://img179.imageshack.us/img179/4751/p8307493am3.jpg (http://imageshack.us) http://img179.imageshack.us/img179/p8307493am3.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img179/p8307493am3.jpg/1/) el nuevo ayuntamiento http://img84.imageshack.us/img84/4915/p8307499mo1.jpg (http://imageshack.us) http://img84.imageshack.us/img84/p8307499mo1.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img84/p8307499mo1.jpg/1/) la ciudad desde el sur http://img253.imageshack.us/img253/8259/p8307501zm4.jpg (http://imageshack.us) http://img253.imageshack.us/img253/p8307501zm4.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img253/p8307501zm4.jpg/1/) mi amigo Abel tirando sus últimas fotos, cuando me las pase las colgare (y espero que me hiciera alguna o en el próximo vuelo lo tiro por la ventanilla) http://img176.imageshack.us/img176/5188/p8307511ma8.jpg (http://imageshack.us) http://img176.imageshack.us/img176/p8307511ma8.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img176/p8307511ma8.jpg/1/) Me cabrea que a dos dias de la clausura Google earth no haya cambiado las vistas de zaragoza, se podrian colgar estas fotos de alguna manera??? Metrónomo September 12th, 2008, 10:03 AM En google earth hay una herramienta para posicionar fotos. Pero debería hacerlo el amigo espiral! Espiral!!!! virutas September 12th, 2008, 10:35 AM una preguntilla, para el concierto de Gloria Estefan, con entrada de 8€, la entrada de la expo que hay que presentar, ha de ser con fecha de hoy? acabo de consultarlo por teléfono y vale con una entrada aunque ya haya sido usada... voul September 12th, 2008, 11:28 AM El Faro impone a los gobiernos una docena de tareas El Pabellón de Iniciativas Ciudadanas ha presentado un avance de las más de 100 propuestas trazadas durante sus tres meses de actividad. La primera docena se dirige a los poderes ejecutivos de los países del Norte y del Sur. http://www.heraldo.es/expo/reportajes/faro1209.html diegomon September 12th, 2008, 12:11 PM yo también estoy triste. Quiero ir a la EXPO estos tres días, aunque sea para solo estar por estar. Efectivamente, esto no es como las fiestas del pilar o la navidad que siempre llegan. Esto se acaba. No se quien hablaba del espiritu de la EXPO que se tiene cuando estas dentro. El ambiente de la aglomeración de gente andando, en las colas, entrar en los pabellones, los sonidos del recinto, las luces, los espectaculos de la calle... Si, existe ese espiritu que va a desaparecer. Recuerdo el 14 de junio cuando entre por primera vez y subi hasta la Torre del Agua, viendo mi ciudad desde arriba. Ese día crucé tambien el pabellón puente, que preciosidad de diseño!, empezar a ver pabellones, empezar a ver la expo de noche. Quedaban 3 meses que parecia que nunca iban a llegar. He sentido con orgullo y con triunfo ver los llenazos de finales de agosto, me ha repateado ver como de un grano han hecho una montaña los diarios "aragoneses". Me confieso un enamorado de mi expo, un adicto a ella. Repito, que voy a sentir mucha pena. Porque aunque los pabellones se reconviertan, las plazas temáticas se mantengan, el espiritu de la EXPO se acaba. mtm66 September 12th, 2008, 12:43 PM ^^ Totalmente de acuerdo, ese espírutu EXPO dentro del recinto existe, es algo mágico y sabemos que no volveremos a ver algo parecido nunca. He disfrutado mucho estos tres meses, pabellones, espectaculos, simplemente pasear por el recinto, sus terrazas y miradores..... y aunque los edificios queden no será igual... Desde el 14 de junio que también entré por primera vez, a sido ir descubriendo cosas nuevas cada vez que vas, me ha encantado poder enseñarlo a todos los amigos y familiares que han venido, y turistas cuando preguntaban algo, poder presumir de lo que se habia hecho y de la ciudad, todos han quedado encantados.... Nos queda una nueva Zaragoza, todavia por terminar de descubrir, disfrutemos estos tres ultimos dias (aunque nuestro cierzo nos va hacer un poco incomodas las noches) y despidamos como se merece esta nuestra EXPO. infinitozgz September 12th, 2008, 01:03 PM una preguntilla, para el concierto de Gloria Estefan, con entrada de 8€, la entrada de la expo que hay que presentar, ha de ser con fecha de hoy? acabo de consultarlo por teléfono y vale con una entrada aunque ya haya sido usada... No, simplemente tines que llevar una entrada o pase Expo, seea del día que sea. La semana pasada en el concierto de Bunbury tan apenas te miraban la entrada Expo... oskir September 12th, 2008, 01:11 PM He estado mirando la programación del domingo por la noche en TVE y en La 2, de 21 a 22:30, pone "espacio sin determinar". A lo mejor retransmiten la clausura tb por ahí. mtm66 September 12th, 2008, 01:34 PM "La Muestra recibió ayer 91.860 visitas, convirtiéndose en el jueves Expo con mayor afluencia de personas" El fin de semana que nos espera..... Oto el piloto September 12th, 2008, 02:25 PM Jueves 11: 91860 Acumulado día 90: 5307264 Media: 58970 Proyección: 5484173 vivas September 12th, 2008, 04:16 PM He dejado unas cuantas fotos de exteriores de pabellones en el album de fotos: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=698900&page=3 voul September 12th, 2008, 05:20 PM ^^ Totalmente de acuerdo, ese espírutu EXPO dentro del recinto existe, es algo mágico y sabemos que no volveremos a ver algo parecido nunca. He disfrutado mucho estos tres meses, pabellones, espectaculos, simplemente pasear por el recinto, sus terrazas y miradores..... y aunque los edificios queden no será igual... Pues yo no, el espiritu que ahora podemos llamar Expo no esta entre las paredes del recinto, esta dentro de todos los que amamos esta tierra y como tal no puede morir, es el mismo espiritu que nos unio en Abril del 78, en las manifestaciones contra el trasvase, o hace 200 años contra los "gabachos", la pena es que esta dormido, que no nos creemos que existe ni que somos capaces de hacer algo grande hasta que encontramos algo nos ilusiona o nos ataca. Claro que se siente dentro del recinto pero igual que se siente dentro de este foro, es nuestra fuerza, nuestra ilusion que se hace mas evidente cuanto mas somos y mas unidos estamos. La Expo acaba como acaba todo en esta vida, si no acabara que valor le dariamos?, pero tenemos que estar orgullosos de lo que hemos conseguido y dentro de un tiempo nos daremos cuenta de la suerte que hemos tenido porque hemos formado parte de la historia de esta tierra. Cuando hojeo la Gran Enciclopedia Aragonesa y veo las fotografias de la manifestacion del 23 de Abril del 78 me busco porque se que yo estuve alli igual que me paso en la fotografia del Faro y se que dentro de unos años tambien me buscare y recordare que yo estuve en la Expo, que forme parte de ella. Bueno,me voy a la Expo. PD perdonar por el rollo. Blascozgz1 September 12th, 2008, 05:55 PM De perdonar el rollo nada de nada, que tienes mucha razon, joer me as puesto sentimental y todo, pero tienes razon, un dia miraremos atras y podremos decir que vivimos con gran intensidad uno de los momentos mas importantes de la historia de nuestra ciudad, se acava si, pero estemos felices por todo lo que a significado esto para todos Cano September 12th, 2008, 06:12 PM Hola, Pues yo cada noticia que leo sobre la clausura hace que se me encoja un poquito el corazón. No sé si será espiritu Expo o el qué, pero ahora ya que se acerca el final vienen a mi memoria todos estos meses de ilusión desde que me enteré de que se preparaba una candidatura, pasando por el instante en que en la radio escuché en directo la concesión de Zaragoza como organizadora de la Expo 2008 y los saltos de alegría que pegué, los seguimientos de las obras, noticias, foros, fotos, conversaciones, visitas al entorno de Ranillas,..... los fuegos de inauguración, los nervios del primer día de entrada..... Y hoy me siento triste, y para quitarme ese sentimiento intento convencerme de que me tengo que quedar con lo bueno que nos ha traído la Expo y lo que nos va a dejar y, en fin, que estoy seguro de que el 14 a las once estaré echando alguna que otra lágrima porque como habeis dicho alguno podrán quedar los edificios, pero hay algo que faltará y no es el no poder volver a entrar en pabellones, o echar una cerveza o simplemente andar y ver filas, es algo que no atino a explicar. Saludos 008 September 12th, 2008, 06:18 PM Hay que pensar en positivo, al día siguiente vete a pasear por las riberas y disfruta de lo que va a quedar. Yo me he dejado el trenecito que va al galacho de la alfranca, ¿lo van a mantener, como el que va a Juslibol?. vivas September 12th, 2008, 06:29 PM Bueno, pues yo me voy dentro de un ratito por última vez a la Expo (a no ser que el domingo me de y vaya). He quedado con unos amigos para ir con entrada de noce de 22:00, pero yo me voy a ir un poquito antes para ver el ambiente de entrada y salida, para ver desde fuera la Expo, para contemplar el bullicio, para respirar por última vez el "espíritu de la Expo". Está calro que a partir del 15 ya no va a ser nada igual, pero no cabe duda que podemos decir que lo hemos vivido con ilusión y siempre tendremos un gran recuerdo de estos tres meses. A mi se me han quedado muchas imágenes grabadas en mi retina que estoy seguro jamás se me olvidarán. Tambien hay que pensar lo que ha ganado nuestra ciudad. Se acaba algo increible, pero gracias a ello puede empezar algo también increible No me explayo mas, que me tengo que ir. Saludos Aragonesche September 12th, 2008, 06:37 PM Hay que pensar en positivo, al día siguiente vete a pasear por las riberas y disfruta de lo que va a quedar. Yo me he dejado el trenecito que va al galacho de la alfranca, ¿lo van a mantener, como el que va a Juslibol?. Está muy bien con una audioguía te explica un montón de rincones del recorrido, que es muy largo. Sólo un problema, recuerda a las diligencias del Oeste Americano, ya lo comprenderás... greg zaz September 12th, 2008, 08:34 PM Yo también echaré alguna lágrima el día 14. De todas formas creo qu es todavía más importante lo que va a quedar. Las riberas, el cierre de los cinturones, la ampliación del aeropuerto, el parque del agua, la post-expo,etc. De todas maneras pienso que es aún más importante la labor pedagógica que la Expo ha hecho en todos nosotros. Nos hemos unido en un proyecto común, hemos luchado por ello, nos hemos convencido de que Zaragoza podía estar entre las grandes. Y lo hemos conseguido. La Expo es a mi entender el mayor acontecimiento de la historia de Zaragoza por todo esto y por muchas más cosas que no cabrían aquí. Han existido otros acontecimientos, pero muchos de ellos ligados a guerras y conflictos. Como un gran acto de civismo, de amistad, de tolerancia y de esfuerzo e implicación, la Expo de Zaragoza es única. Saludos foreros, y perdón por el rollo. _tauste_ September 12th, 2008, 09:13 PM acabo de llegar de la expo, ha sido mi ultimo dia y tambien me ha dado pena cuando he pasado por los tornos de camino a casa... es una lastima que se acabe, pero lo que hemos logrado con esta expo tiene que perdurar en el tiempo. Ya nos hemos convecido de que somos capaces de estar ahi arriba y ahora tenemos que seguir luchando por mantener ese hueco que zaragoza se ha ganado y que hasta hace poco tiempo desgraciadamente no teniamos. a ver si al menos puedo acercarme a la clausura el 14. javi_tron September 12th, 2008, 09:34 PM Esta es una frase que resume muy bien lo que siento al terminar esta Expo----- "Si fuésemos capaces de saber cuándo y dónde volveremos a encontrarnos de nuevo, nuestra despedida sería más tierna." Ojala no acabase nunca... aunque si así fuese qué sentido tendría esta frase... Gracias a todos los Zaragozanos que hemos hecho posible este evento. DaniXXV September 12th, 2008, 09:53 PM Yo me estoy pegando unas palizas de expo que llevo los pies llenos de ampollas xD Debo decir que a pesar de estar todos los días a parir lo cierto es que no he tenido problemas en ver lo que quería y parece que han aprendido a gestionar bien las afluencias masivas. Sólo me quedan croacia, ibercaja, andalucia, extremadura y kuwait. Éste último paso ampliamente de verlo y los otros si no los veo tampoco me va a dar mucha pena, así que estoy contento, aunque me da mucha lástima que se acabe ya toda esta maravilla P.D.: El bocadillo de ternasco de la expo no se como estará, pero el que me acabo de hacer yo de ternasco al horno con patatas está cojonudo xDDD megavic September 12th, 2008, 10:05 PM Yo el mejor legado de todo esto lo veo en el ambito social, es decir, se ha creado en la gente esa iniciativa cultural que se tiene en Madrid o Barcelona, un día ves al Circo del Sol y otro a Alanis o a Björk, y eso es realmente bueno. Practicamente toda zaragoza ha visto el Iceberg o el Hombre Vertiente, o ha entrado en el Pabellón de Aragón o ha hecho fila para ver cualquier otro... Lo bueno es mantener ese espiritu. Realmente se ha respirado un ambiente EXPO en la ciudad y todos recordaremos este como el verano de la EXPO. A ver cómo evoluciona el tratamiento de la Postexpo que lo veo superimportante mantener esa zona viva y que no se vaya pudriendo progresivamente sin que nos demos cuenta. Puede ser un autentico punto cultural como lo es la Plaza del Pilar, y la oportunidad de crear el segundo gran icono de Zaragoza. Es muy bueno ver que los dos iconos de la ciudad los separan cientos de años, es una seña muy positiva que indica un valor dinámico y emprendedor, a la vez que un respaldo histórico muy potente. Riviera September 12th, 2008, 10:30 PM Hay que pensar en positivo, al día siguiente vete a pasear por las riberas y disfruta de lo que va a quedar. Yo me he dejado el trenecito que va al galacho de la alfranca, ¿lo van a mantener, como el que va a Juslibol?. Pues date prisa, el 14 es el último día, el servicio solo es durante el verano... Favla08 September 12th, 2008, 11:33 PM Da penica, pero todo tiene que acabar. Yo creo que acaba en un momento idóneo. Nos va a dejar con las ganas. Es decir, si durase más, pues al final acabaríamos cansados. En cambio acaba siendo un auténtico éxito, y nos falta ver la clausura. Ya han dicho que el lunes ya abren el acuario (por la mañana hacen una fiesta para varios colegios y por la tarde hay fiesta de trabajadores expo, asi que iniciarán ya el martes ) 12€ adulto, 5€ jóvenes, mayores y niños. Habrá que ver si realmente abren el frente fluvial durante el pilar. Asi que, sólo hay que tener paciencia para ir viendo cambiar el recinto. Eso lo veremos en "Post Expo". Supongo, (y eso me da mas penica) es que este hilo con casi 10000 post también tiene los días contados. javi_tron September 12th, 2008, 11:40 PM Ahí van algunas fotos más para animar el foro http://farm4.static.flickr.com/3232/2851823932_01b527b9e7_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3059/2850984717_714cf6a4e7_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3091/2850981817_0f1dd390e3_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3203/2850978185_21ee49535c_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3167/2851799558_637e4e1c77_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3097/2851790422_1f926790f5_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3069/2851781248_efaaac1d4f_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3008/2851771204_2059c6eff8_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3296/2850933671_c4fe7e7b93_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3040/2850929285_9d00da31c0_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3138/2851745992_58cd3667c6_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3201/2851738594_98c0d35606_b.jpg más en mis blogs... juanpabloII-aragonia September 13th, 2008, 12:15 AM La Reina entrando a América Latina. Las fotos no son buenas pero es que ha sido todo tan rápido... http://img205.imageshack.us/img205/5066/p1010209qw7.jpg (http://imageshack.us) http://img502.imageshack.us/img502/1218/p1010210gk8.jpg (http://imageshack.us) Francho1982 September 13th, 2008, 10:19 AM A mi un voluntario me gritó por cantarle a la reina "Ley de extranjeria para la reina Sofia!". Juas... Ma hacia tanta ilu... voul September 13th, 2008, 10:46 AM Atentos a la encuesta del Periodico http://www.elperiodicodearagon.com/encuestas/encActual.asp?EncuestaID=20731 DaniXXV September 13th, 2008, 10:58 AM A mi un voluntario me gritó por cantarle a la reina "Ley de extranjeria para la reina Sofia!". Juas... Ma hacia tanta ilu... :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: pedro September 13th, 2008, 11:04 AM Saludos desde la cola de Eslovaquia. Hay una wifi de Milla Digital y escribo desde la pda. Hoy la expo está a reventar. Sin embargo ando bastante cabreado. Aún no he visto hombre vertiente y por eso he madrugado y a las 9,30 estaba el octavo en una fila de la puerta del Ebro. He ido corriendo hasta el expendedor de fastpass que está encima de Egipto. Sólo tenía una persona delante que no fuese de la organización. Los demás todos con la acreditación de la cinta azul. Lo grave es que a las 9:45 ya se había agotado Agua Extrema y a las 9:56 Hombre Vertiente. He puesto una reclamación que no va a servir de nada. Estos detalles había que haberlos cuidado más. Está bien que se den un par de fastpass para las cosas más esperadas a cada trabajador, pero los dispensadores deberían de estar a disposición solo del público. Moraleja: Más me había valido quedarme en la cama. Espero poder verlo esta tarde y que me sirva de algo hacer cola. Es muy frustrante madrugar y perder tiempo para nada. Saludos desde Eslovaquia. DaniXXV September 13th, 2008, 11:17 AM ^^ Vete de esa cola inmediatamente, es el peor pabellón de la expo. Solo hay 10 fotos tamaño cartel y ninguna explicación. andresg September 13th, 2008, 11:34 AM Uno de los comentarios que nadie ha hecho sobre la Expo: Gracias a ella, yo descubrí este foro, que es uno de los mejores foros sobre Zaragoza que he leido en tiempos. sergiozgz September 13th, 2008, 12:10 PM Me alegra decir que nuestra ciudad ha madurado musicalmente. Ayer el anfiteatro se mantuvo lleno durante el concierto de Antony, demostrando a los promotores de por aquí que no todo son stefans, cantos del loco y compañía, pero de nada nos va a servir, el Pilar nos va a despertar del sueño. Sobre el concierto, me encantó ver en mi ciudad al mejor cantante del mundo en su mejor momento, sólo faltó que durara algo más, no sé, seis o siete horas... Indar September 13th, 2008, 12:18 PM ^^ Lo bueno de la expo es que ha habido actos para casi todos los gustos. A mí por ejemplo el concierto de ayer del tal Antony me pareció soporífero y si como dices dura 5 o 6 horas más creo que la gente acabaría cortándose las venas y tirándose al ebro. :lol: :jk: |