View Full Version : MADRID | Paseo de la Dirección | 2x33 + 2x22 pl | Aprobado
PRoViDeZ January 4th, 2006, 07:10 PM Estas imágenes están sacadas del plan parcial del Ayuntamiento de Madrid sobre el proyecto de revitalización del centro urbano, y más concretamente de la reforma del Paseo de la Dirección:
http://img414.imageshack.us/img414/3751/16hp.jpg
http://img414.imageshack.us/img414/2774/28cr.jpg
eso de hitos arquitectonicos me gusta :D
parece que son 2 torres altas (de unas 33plantas) + 2 de mediana altura (de unas 22plantas)
gracias a exciter por haber encontrado el enlace: http://www.munimadrid.es/Principal/monograficos/urbanismo/secciones/AreadeGobierno/Pciudad/muralla.pdf
exciter January 4th, 2006, 07:31 PM esa zona necesitaba una reforma urgente, se convoco un concurso que ha ganado un equipo de arquitectos jovenes.
el jurado destaco la calidad del proyecto, el remate de la cornisa con 'hitos' de gran calidad arquitectonica y la cohesion que lograba en la trama urbana.
creo que veremos cosas interesantes, ademas si se construye con esas alturas, no esta muy lejos de plaza castilla, asi que formara una buena linea con las kio
Pedrillo January 4th, 2006, 09:12 PM Es decir, pueden ser 2 de 100 metros y otras 2 de 70.
KrazyPlanet January 4th, 2006, 09:35 PM Eso esta al lado de la casa de mi abuela! Gallardon es Dios, ahora si esta claro. Si ahi hacen torres de viviendas de 100 metros que tendra pensado para la Operacion Chamartin.
neuromancer January 4th, 2006, 09:51 PM Eso esta al lado de la casa de mi abuela! Gallardon es Dios, ahora si esta claro. Si ahi hacen torres de viviendas de 100 plantas que tenfra pensado para la Operacion Chamartin.
100 plantas son muchas plantas :D, lo dejaremos en 100 metrillos de nada.
El proyecto es muy bueno y la zona lo necesitaba, está muy degradada. Si además nos ponen 2 hitos de unos 100m con buena calidad arquitectonica y otros 2 mas pequeños, además de reformar todos los viales y dar salidas decentes a una zona con un tráfico complicado, pues mejor que mejor. Y con un 50% de vivienda protegida, algo también muy importante. ¿Donde se puede solicitar un piso ahí? :D
Los otros proyectos que aparecen en ese pdf también son muy interesantes.
KrazyPlanet January 4th, 2006, 10:10 PM Perdon por el error, me emocione demasiado :D
skyworld January 4th, 2006, 11:55 PM ¿alguien sabe como está esto administrativamente hablando? Se ha fallado el concurso y ahora habrá que empezar a pedir licencias ?? Es por hacerme una idea de cuanto van a tardar en empezar. Imagino que la recuperación de los viales y otros espacios públicos será lo primero. Las torres... habrá que tener más paciencia, supongo. Sobre todo con las altas. Isla Chamartín es un ejemplo...
Pedrillo January 5th, 2006, 12:57 AM ¿alguien sabe como está esto administrativamente hablando? Se ha fallado el concurso y ahora habrá que empezar a pedir licencias ?? Es por hacerme una idea de cuanto van a tardar en empezar. Imagino que la recuperación de los viales y otros espacios públicos será lo primero. Las torres... habrá que tener más paciencia, supongo. Sobre todo con las altas. Isla Chamartín es un ejemplo...
Bueno, con Isla Chamartín lo que hay es un mamoneo y especulación por parte de Oncisa a lo grande. Menudos sinvergüenzas. Ahí están los terrenos muertos de risa. :bash:
jetairliner January 5th, 2006, 01:03 AM Pero si yo vivo al lado!! a ver si alguien puede decirme si esas torres van en el cruce con Marques de Viana, que es la calle mas importante que cruza con el Paseo de la Dirección y donde yo vivo, o están cerca!
jetairliner January 5th, 2006, 01:09 AM Acabo de revisar los planos y parece que si, que estas torres estarían justo al final de Marques de Viana, junto al Parque Rodriguez Sahagún. Supongo que se levantarían en dos grandes solares que ahora están abandonados justo a la puerta del parque.
Pues van a quedar muy bien ahí, porque M.Viana es una calle muy larga y ancha, continuación de Sor Angela de la Cruz y unión de Tetuán con la Castellana. Además es una zona en cuesta y elevada, así que desde el parque se tendrán unas buenas vistas de las torres ;)
Nephasto January 5th, 2006, 01:19 AM Y con un 50% de vivienda protegida, algo también muy importante.
Lo que son viviendas protegidas?
Pedrillo January 5th, 2006, 01:21 AM Lo que son viviendas protegidas?
Pues forradas de plástico para que no cale la humedad y tal.
skyworld January 5th, 2006, 01:25 AM Acabo de revisar los planos y parece que si, que estas torres estarían justo al final de Marques de Viana, junto al Parque Rodriguez Sahagún. Supongo que se levantarían en dos grandes solares que ahora están abandonados justo a la puerta del parque.
Pues van a quedar muy bien ahí, porque M.Viana es una calle muy larga y ancha, continuación de Sor Angela de la Cruz y unión de Tetuán con la Castellana. Además es una zona en cuesta y elevada, así que desde el parque se tendrán unas buenas vistas de las torres ;)
Pues acabas de ser nombrado por unanimidad futuro fotógrafo oficial de las obras de las torres (si hay suerte y arrancan a no mucho tardar) :D
neuromancer January 5th, 2006, 01:27 AM Pues forradas de plástico para que no cale la humedad y tal.
Juas juas juas pedrillo estas como una cabra...
Son viviendas a un precio menor que el de mercado destinadas a jovenes y personas con pocos recursos.
SpastiK January 5th, 2006, 08:30 AM Buenas chavales!!
Joe!, proyectazo, no??? :banana:
2 edificios de 33 planta en una zona rehabilitada de Tetuán..... :eek:
Pues eso amigos, que un dia de estos nos encontraremos por sorpresa cuatro pepinillos en Plaza Castilla!!! :)
(lo dejo caer, por si se dan por aludidos :D )
jetairliner January 5th, 2006, 11:55 AM Lo unico que me preocupa es el tráfico que generarán estas torres. Deberían actuar sobre la calle de Marqués de Viana, porque desde hace décadas están tirando edificios poco a poco para hacerla más ancha, pero aun quedan varios que sobresalen de la línea que marca el resto e impide que la calle tenga dos carriles por sentido. Se debería actuar en ese sentido para completar la calle y facilitar la salida del interior del barrio (y de estas torres también) hacia la Castellana y el interior de Madrid.
Y ya no digamos la calle de Capitán Blanco... para quien la conozca y vaya por ahí en el autobús 49 verá que es un horror, a veces alucino con las maniobras que tienen que hacer con los buses en una calle tan estrecha, con coches aparcados en doble fila, furgonetas de carga y descarga paradas en medio de la calle, gente que se apelotona en estrechas aceras...
Vamos que también deberían meter mano ahí también.
Y aun espero que algún día amplien las aceras de una calle tan comercial y populosa como Bravo Murillo, que en algunos tramos de Valdeacederas hace mucha falta, y planten árboles en todo su recorrido.
Petirojo pardiazulon January 5th, 2006, 12:07 PM 33 x 3 metros = 99 +1 de clavo = 100 metros :sly:
O no es asi :naughty:
KrazyPlanet January 6th, 2006, 02:16 AM Lo unico que me preocupa es el tráfico que generarán estas torres. Deberían actuar sobre la calle de Marqués de Viana, porque desde hace décadas están tirando edificios poco a poco para hacerla más ancha, pero aun quedan varios que sobresalen de la línea que marca el resto e impide que la calle tenga dos carriles por sentido. Se debería actuar en ese sentido para completar la calle y facilitar la salida del interior del barrio (y de estas torres también) hacia la Castellana y el interior de Madrid.
Y ya no digamos la calle de Capitán Blanco... para quien la conozca y vaya por ahí en el autobús 49 verá que es un horror, a veces alucino con las maniobras que tienen que hacer con los buses en una calle tan estrecha, con coches aparcados en doble fila, furgonetas de carga y descarga paradas en medio de la calle, gente que se apelotona en estrechas aceras...
Vamos que también deberían meter mano ahí también.
Y aun espero que algún día amplien las aceras de una calle tan comercial y populosa como Bravo Murillo, que en algunos tramos de Valdeacederas hace mucha falta, y planten árboles en todo su recorrido.
Coincido en todo lo que has dicho, sobretodo en lo de Capitán Blanco Argibay. En impresionante que una calle con tanto trafico y por donde pasan autobuses sea tan estrecha y en su mayor parte tenga aceras de medio metro. Cuando pasan los coches deprisa se mueven los cierres de las tiendas.
PepePótamo January 6th, 2006, 02:58 AM Joder, Pedrillo, cómo te sientan las quedadas: vaya explicación de las viviendas protegidas. ¿ABBA afecta a meninges? :)
Pedrillo January 6th, 2006, 02:44 PM :rofl:
Darconte January 7th, 2006, 03:13 PM Estas son las noticias que me gusta encontrarme despues de varios dias sin leer el foro :D
neuromancer January 11th, 2006, 01:54 PM Mi nueva ofi esta por la zona, así que si empiezan pronto podré hacer un seguimiento, antes de que me cambie de ofi. Lo malo es que no hay nigún puñetero bus que recorra todo Marques de Viana :bash:
danielsan81 April 12th, 2006, 01:08 AM ah guay... yo vivo en la esquina de marques de viana i bravo murillo en frente del mercado... tambien podre coger unas fotos
A ver si sobre todo remodelan la calle marques de viana , tiran las casas bajas de 2 pisos que tiene a los lados.
I a ver si construyendo esas torres ... empiezan a remodelar TODA la zona i modernizar un poco el parque agustin sahagun (poniendo 2 bares o cafeterias de qualidad i no cutres , i algun que otro edificio moderno bajo dentro para que den ''vida'' ) que se parece mas a una zona semi desertica que a un parque de una capital moderna.I de paso ... algun hibernadero con plantas exoticas i algun que otro bicho que los crios puedan visitar...
I ya que estamos que tiren todas las casas de bravo murillo desde la plaza castilla asta 4 caminos... empezando por el polideportivo i que construyan otro moderno.
Yo vivia en suiza antes i tengo una pregunta : porque las viviendas se construyen con ladrillos en Madrid ? Hace feisimo... no podrian aplicarlos pintura o construir con piedra o algun otro material ''de qualidad''.No tiene que ser cristal i acero ... pero esas casas rojas es mas feo que todo.Por ejemplo.. en la zona calle orense , azca etc etc son de piedra... i en suiza,francia etc etc construyen pisos de 4 5 o 6 plantas del mismo material.
I sino que los pinten coño !! :)
Para terminar dire que esos pisos que van a construir de 33 plantas... no valdran nada si no empizan a preocuparse de la ''vista'' que tendran... empezando por el parque... luego por el barrio de detras...(imaginate el que vive en el piso 30 i se ve todo el barrio de tetuan a donde los pisos no pasan de 2 o 3 plantas... eso no es vista...) i tambien la zona ''deportiva'' que esta mas al norte i que esta delante de las otras ''torres' cutres que debieron construir en los 70 tipo bronx.
Enfin esperemos que este projecto sea el primero pero no el ultimo.
Faltan arboles altos i de qualidad... que se gasten el dinero en regarlos... pero arboles de verdad ...
jetairliner April 12th, 2006, 02:51 AM ah guay... yo vivo en la esquina de marques de viana i bravo murillo en frente del mercado... tambien podre coger unas fotos
Dios mío, somos vecinos, vives en el edificio ese donde estaba el bar "Las Calas", una panadería y la tienda esa de ropa para gordas? nuestras casas deben estar a 100/200metros... ya estás entrando en el warraputódromo y poniendo tu foto! pero ya!
Esto también le puede interesar a nuestro vecino Jav...
I a ver si construyendo esas torres ... empiezan a remodelar TODA la zona i modernizar un poco el parque agustin sahagun (poniendo 2 bares o cafeterias de qualidad i no cutres , i algun que otro edificio moderno bajo dentro para que den ''vida'' ) que se parece mas a una zona semi desertica que a un parque de una capital moderna.I de paso ... algun hibernadero con plantas exoticas i algun que otro bicho que los crios puedan visitar...
Bueno, tampoco te pases, que es un parque de barrio, no el zoológico de Madrid, a ver que quieres meter ahí...
A mi me parece que es un parque bastante decente excepto por la entrada que tiene desde Marqués de Viana (ahora en obras), y tiene todo lo se le puede pedir a un parque de barrio en una zona residencial como esa: zonas infantiles, paseos para correr, pistas deportivas, campos de césped, incluso una rotonda con fuente y bancos para sentarse, tampoco vamos a ponernos a construir un Faunia en todos los parques de Madrid (y menos en estos que son pequeños), porque sería absurdo.
I ya que estamos que tiren todas las casas de bravo murillo desde la plaza castilla asta 4 caminos... empezando por el polideportivo i que construyan otro moderno.
Bueno, y a mi tambien me gustaria, pero como que es un poco difícil desalojar a decenas de miles de personas que ya viven en esas casas no crees?
Lo del polideportivo "Triángulo de Oro" que creo que es al que te refieres, sí es más fácil, la verdad es que necesita que le metan mano, porque lo usa mucha gente, pero su estado es lamentable.
Yo vivia en suiza antes i tengo una pregunta : porque las viviendas se construyen con ladrillos en Madrid ? Hace feisimo... no podrian aplicarlos pintura o construir con piedra o algun otro material ''de qualidad''.No tiene que ser cristal i acero ... pero esas casas rojas es mas feo que todo.Por ejemplo.. en la zona calle orense , azca etc etc son de piedra... i en suiza,francia etc etc construyen pisos de 4 5 o 6 plantas del mismo material.
I sino que los pinten coño !! :)
Cada región tiene sus materiales... y en Europa también se usa muuucho el ladrillo... vamos si no a darnos una vuelta por Holanda...
El problema no es tanto de si se usa el ladrillo o no, sino de cómo se usa, y de que Tetuan ha sido tradicionalmente un barrio pobre y obrero, y si bien eso va cambiando, aún quedan muchos restos del pasado, pero que estoy convencido de que poco a poco con el tiempo irán desapareciendo.
En Orense, Capitán Haya, etc hay cientos de edificios de ladrillo, y algunos muy feos por cierto, lo que pasa es que por regla general esa zona es de mucho más dinero y eso se nota en la calidad y diseño de los inmuebles cuando los construyeron, y sobre todo en el urbanismo en cuanto a trazado de calles y anchura de aceras, etc, pero los materiales son los mismos.
Por esa regla de tres de los materiales, yo me quejo de que en el Norte de Europa los monumentos sean de piedra oscura y fea, que da aspecto de sucia y en Madrid tenemos la suerte de que casi todos los monumentos se construyeron con piedra blanca inmaculada que refleja la luz del sol y da un porte que no lo tienen en otras latitudes ;)
Para terminar dire que esos pisos que van a construir de 33 plantas... no valdran nada si no empizan a preocuparse de la ''vista'' que tendran... empezando por el parque... luego por el barrio de detras...(imaginate el que vive en el piso 30 i se ve todo el barrio de tetuan a donde los pisos no pasan de 2 o 3 plantas... eso no es vista...) i tambien la zona ''deportiva'' que esta mas al norte i que esta delante de las otras ''torres' cutres que debieron construir en los 70 tipo bronx.
Te aseguro que esos pisos valdrán su peso en oro. Desde que yo compré el mío en esta zona hace tres años hasta hoy se ha revalorizado un 46%!! en la última tasación que me hicieron y supera los 4.000 euros/m2
La zona es cutre, pero la ventaja de ir andando en 5 minutos a Plaza Castilla o Cuzco, en plena Castellana, se paga.
danielsan81 April 13th, 2006, 11:52 PM Dios mío, somos vecinos, vives en el edificio ese donde estaba el bar "Las Calas", una panadería y la tienda esa de ropa para gordas? nuestras casas deben estar a 100/200metros... ya estás entrando en el warraputódromo y poniendo tu foto! pero ya!
Si ahi vivo ! vale cuando tengo un momento pongo la foto :)
Bueno, tampoco te pases, que es un parque de barrio, no el zoológico de Madrid, a ver que quieres meter ahí...´ LOL
Bueno, y a mi tambien me gustaria, pero como que es un poco difícil desalojar a decenas de miles de personas que ya viven en esas casas no crees?
Lo del polideportivo "Triángulo de Oro" que creo que es al que te refieres, sí es más fácil, la verdad es que necesita que le metan mano, porque lo usa mucha gente, pero su estado es lamentable.
Si pero tio.. un poco de pintura no les vendria nada mal.... hoy me fijaba entre bravo murillo y la plaza castilla de los edificios y hay alguno que otro de ladrillo muy bonito porque restaurado... pintado de amarillo ... las ventanas pindatas los lados etc etc... pero ese color rojo sin pintura en plan casa del bronx no me gusta nada.Luego lo de las casas bajas de 2 pisos en bravo murillo en esa parte entre marques de viana y plaza castilla ... mas concretamente alrededor de la estacion de valdeacederas... es triste ver que las autoridades locales no hacen nada... con lo poco que costaria realojar a esas personas ya que son casas de 2 pisos... bajo i primero es decir... pocas personas... yo creo que el problema viene del terreno que esta en cuesta ... y cuesta mas edificar ahi... y es poco rentable...por eso deberian de ser las constructoras subvencionadas por las instituciones publicas que restauren toda esa zona.I lo mismo con marques de viana...
La zona es cutre, pero la ventaja de ir andando en 5 minutos a Plaza Castilla o Cuzco, en plena Castellana, se paga. Esta claro que yo me estoy quejando pero lo que dices es muy cierto... metro linea 1 que te deja en todas las paradas importantes de madrid gran via sol atocha , bernabeu a 2 pasos , plaza castilla , azca , cuzco , cortes ingles cerquita tambien ... y ahora dentro poco una via directa hacia la M30 :D Pero por todas esas razones ... y muchas mas deberian de hacer del barrio una muy buena zona y aprovechar todas esas ventajas que ya tiene.
Es mas con la construcion del Madrid Arena... y todos los altos cargos que trabajaran alli y el trafico que se organizara por la zona... de la paz a marques de viana se tardan 5 minutos en coche en horas normales y 25 en horas puntas... un lujo.
Bsrt April 14th, 2006, 01:46 AM Lo de los ladrillos horribles, que envejecen y parece que se pusieron hace 10 siglos es el legado que le debemos agradecer, aparte de otros muchos desastres, a Paquito el Rana... y que todavía haya quien crea que fué bueno para el país...
jetairliner April 14th, 2006, 03:00 AM Afortunadamente, por las razones que ya hemos dicho, el barrio se ha revalorizado muchísimo, y el precio del suelo ha alcanzado unas cotas muy altas. Por supuesto la desventaja es que los pisos tienen precios exagerados (vamos, tasar mi piso de 40m2 por 190.000 euros a mi me parece una pasada :sleepy: ), pero el lado bueno que tiene es que precisamente esa presión inmobiliaria tan enorme está haciendo que las constructoras se metan a saco en el barrio. Prácticamente todas las semanas compran un nuevo solar, una casa vieja, y la derriban y empiezan la construcción de un nuevo bloque (pequeñito, eso sí, hay que respetar la normativa municipal), y poco a poco el barrio se va regenerando. Esto es muy evidente en los alrededores de Marqués de Viana, la calle principal, y a medida que te alejas de ella los pisos son cada vez peores. Mi propio piso tiene apenas 8 o 9 años de antiguedad.
Por cierto, y sabiendo ahora donde vive danielsan81, al lado justo de su bloque y en la esquina Marqués de Viana/Bravo Murillo, hay un solar, antes allí había una casa que se derrumbó durante una tormenta hace un par de años. La casa de al lado está en estado ruinoso, sujeta por contrafuertes y todo, y deshabitada, sólo un pequeño comercio de ropa interior queda allí, a ver si el dueño se muda (como hicieron los de la farmacia de la antigua casa de enfrente y los de la tienda de ropa para gordas, ambos comercios junto a danielsan81) y tiran esa casa, supongo que quedaría un solar bien hermoso para ensanchar la entrada a Marqués de Viana y construir un bloque de viviendas de 8-10 alturas ;)
Y de paso que tiren el Nebraska también y hagan lo mismo en el otro lado...
Manu84 April 15th, 2006, 02:02 AM 33 x 3 metros = 99 +1 de clavo = 100 metros :sly:
O no es asi :naughty:
te quedas corto aunque sean viviendas hoy en dia no se puede suponer que sean 3m por piso
tomahawk April 15th, 2006, 03:03 PM te quedas corto aunque sean viviendas hoy en dia no se puede suponer que sean 3m por piso
Yo creo que 33 pisos en un edificio de viviendas, no sera menos de 115 metros
Bsrt April 15th, 2006, 04:37 PM 115 metros, Madre mia, no podemos decir que haya muchas así en Madrid... podían llamar a Calatrava y que nos hiciera un Turning Torso...
Manu84 April 15th, 2006, 05:19 PM a mi me salen unos 108 - 110m si se trata de viviendas
neuromancer April 15th, 2006, 10:03 PM Los edificios "normales" de viviendas no suelen tener más de 3 metros de altura por planta, a veces incluso menos. No se si al ser en altura tendrán más, en principio me extrañaría, aunque si pueden tener alguna planta técnica, ya que hay que bombear el agua a las ultimas plantas y eso necesita un espacio donde colocar bombas y depósitos, pero no se cual es la normativa al respecto. Lo que sí creo es que superarán los 100m aunque sea por poquito. A ver si tienen un vestíbulo con bastante altura :D
Blackburn April 16th, 2006, 02:05 AM Una pregunta, no será demasiado "incomodo" vivir en los pisos superiores? Lo digo porque normalmente los edificios altos tiene un margen de elasticidad por el viento, y no debe ser muy agradable tomarse una sopa en una tarde con mucho viento, no? Eso se puede mover más que la compresa de una coja
Manu84 April 16th, 2006, 02:22 AM Una pregunta, no será demasiado "incomodo" vivir en los pisos superiores? Lo digo porque normalmente los edificios altos tiene un margen de elasticidad por el viento, y no debe ser muy agradable tomarse una sopa en una tarde con mucho viento, no? Eso se puede mover más que la compresa de una coja
un edificio de 100 m no se mueve demasiado ... en comparacion un edificio de 400 m se suele mover pocos cm que tampoco se suelen notar demasiado
PS. si notas algo en la sopa sal corriendo
Blackburn April 16th, 2006, 02:30 AM ^^ Oído cocina! Jeje
amagaldu April 16th, 2006, 03:05 AM pues sí.. pregunta a cualquier jubileta que tenga una "lodge" en los pisos altos de benidorm. si no atornillan las camas al suelo no encuentran la dentadura por las mañanas..
Bsrt April 16th, 2006, 03:17 AM pues sí.. pregunta a cualquier jubileta que tenga una "lodge" en los pisos altos de benidorm. si no atornillan las camas al suelo no encuentran la dentadura por las mañanas..
Y aún atornillandola, lo que se mueve es el edificio...
amagaldu April 16th, 2006, 03:38 AM hombre, es que si no sería de poltergeist..
Manu84 April 16th, 2006, 03:48 AM claro y te puedes columbiar sin que te empujen ;)
Bsrt April 16th, 2006, 12:48 PM ya sabemos, cuando hagan el In Tempo hay que colgar un columpio de las gaviotas...
jetairliner April 16th, 2006, 01:18 PM ^^ En Madrid no hay gaviotas, pero si queréis poner esculturas de pterodáctilos como en Benidorm podemos usar a las palomas de modelo, que además al ladito, en el mercado de Tetuán siempre hay bastantes :P
Bsrt April 16th, 2006, 01:32 PM Las palomas disecadas mucho más bonitas, son unas ratas que lo único que hacen es invadir y destrozar las ciudades, los coches, etc... Te juro que hay días que me dan ganas de ser genocida con las palomas...
neuromancer April 16th, 2006, 01:42 PM Afortunadamente, por las razones que ya hemos dicho, el barrio se ha revalorizado muchísimo, y el precio del suelo ha alcanzado unas cotas muy altas. Por supuesto la desventaja es que los pisos tienen precios exagerados (vamos, tasar mi piso de 40m2 por 190.000 euros a mi me parece una pasada :sleepy: ), pero el lado bueno que tiene es que precisamente esa presión inmobiliaria tan enorme está haciendo que las constructoras se metan a saco en el barrio. Prácticamente todas las semanas compran un nuevo solar, una casa vieja, y la derriban y empiezan la construcción de un nuevo bloque (pequeñito, eso sí, hay que respetar la normativa municipal), y poco a poco el barrio se va regenerando. Esto es muy evidente en los alrededores de Marqués de Viana, la calle principal, y a medida que te alejas de ella los pisos son cada vez peores. Mi propio piso tiene apenas 8 o 9 años de antiguedad.
Por cierto, y sabiendo ahora donde vive danielsan81, al lado justo de su bloque y en la esquina Marqués de Viana/Bravo Murillo, hay un solar, antes allí había una casa que se derrumbó durante una tormenta hace un par de años. La casa de al lado está en estado ruinoso, sujeta por contrafuertes y todo, y deshabitada, sólo un pequeño comercio de ropa interior queda allí, a ver si el dueño se muda (como hicieron los de la farmacia de la antigua casa de enfrente y los de la tienda de ropa para gordas, ambos comercios junto a danielsan81) y tiran esa casa, supongo que quedaría un solar bien hermoso para ensanchar la entrada a Marqués de Viana y construir un bloque de viviendas de 8-10 alturas ;)
Y de paso que tiren el Nebraska también y hagan lo mismo en el otro lado...
Está bien que regeneren el barrio que falta le hace, pero la forma en que se está haciendo no me gusta nada, exceptuando la futura reforma del Paseo de la Diercción. Que se tiren derriben edificios y casas antiguas me parece bien, pero que se vuelva a construir en esos solares edificios de 2-3-4 plantas y se siga dejando esas microcalles casi claustrofobicas me parece un desacierto total. Lo que deberían hacer es como minimo lo que estan haciendo en En Marques de Viana, según se tira un edificio antiguo se va ensanchando la calle. Toda esa regeneración debería tener una buena planificación, y no estar hecha a base de remiendos. Está claro que regenerar el barrio con un urbanismo medianamente decente llevara más tiempo, pero a la larga merecerá la pena. Sino lo único que se conseguira es un barrio similar al actual con calles angostas y más habitantes, lo que no mejorará precisamente en temas de circulación y aparcamiento.
jetairliner April 16th, 2006, 04:17 PM Lo que deberían hacer es como minimo lo que estan haciendo en En Marques de Viana, según se tira un edificio antiguo se va ensanchando la calle.
El ensanchar ya se hace con muchas calles del barrio además de con Marqués de Viana. Por ejemplo con Capitán Blanco Argibay, aunque llevan mucho más retraso que con M.Viana.
También se hace en la calle Hierbabuena, perpendicular a Marqués de Viana, y que comunica ésta con Capitán Blanco.
Y no podemos olvidar que hace años se hizo con gran éxito con Sor Ángela de la Cruz, que en su último tramo era tan horroroso como este lado de Tetuán.
Además poco a poco intentaron bastantes cosas. La Plaza de la Remonta es un buen ejemplo, ya que antes no existía, y ahora es prácticamente el centro del barrio. El Parque Rodriguez Sahagún es discreto, pero es que lo que había allí antes era horrible, un pseudovertedero y barrio casi de chabolas.
Francos Rodríguez también ha sido reformado, creando una glorieta con fuentes y estación de metro.
En Estrecho, donde está el SuperCor se abrió no hace muchos años una plaza bastante correcta y en la que siempre hay gente.
Se reformaron las calles de Navarra, Jerónima Llorente y Ofelia Nieto, aunque aún queda por hacer, pero es que su estado anterior era casi tercermundista.
Lo que quiero decir, es que aunque queda muchisimo por hacer, algo se ha hecho. Es que el barrio era antes prácticamente un barrio marginal, y ahora es bastante habitable, sigue siendo feo, pero al menos ya se puede vivir en él.
Eso sí. Como no lo hacen con expropiaciones masivas la cosa va extremadamente leeeenta. Fíjate si es lenta que el Mercado de Tetuán tiene no menos de 40 años y ya guarda la línea ensanchada de Marqués de Viana, y aún le faltan muchos tramos por completar... ¿tendremos que esperar 40 años más? :sleepy:
RonJon April 16th, 2006, 04:35 PM Jet, ¿llevas mucho tiempo viviendo alli? Yo antes vivia en la calle Roble, justo al otro lado de Bravo Murillo.
Asi que eramos vecinos... :D
amagaldu April 16th, 2006, 08:22 PM ^^ joer, si gracias a jet nos estamos descubriendo el barrio con más densidad de foreros.. hala, podéis hacer una asociación de vecinos..
User Name please April 16th, 2006, 08:52 PM En este tema estoy con neuromancer, me gustaria tener mucha dinamita y tirar la mitad de tetuan y realizar varias avenidas estilo a la avenida de Asturias, eso seria lo ideal pero visto que seria muy dificultoso y extremadamente complejo y lento burograticamente.... pues han tirado por la calle de enmedio y pretenden maquillar y darle otro aspecto al barrio, en cierta medida lo conseguiran tan sólo si crean muchos aparcamientos privados dentro de los edificios ( por ejemplo 2 plazas de aparcamiento por piso aunque se trate de un apartamento de una habitación).
Posdata: poner fotos de la Avenida de Asturias para ver como esta quedando,gracias.
PRoViDeZ January 4th, 2007, 06:57 PM la cosa va avanzando:
Creo que la operación había sido adjudicada a ACS que ahora se tenía que encargar de expropiar a los propietarios. No se cuando empezarán a tirar las casas viejas.
Me parece que no se había puesto aquí antes este fotomontaje de la reforma que hay en la web del Ayuntamiento.
http://img503.imageshack.us/img503/5135/030up8.jpg
HOUSECLUBBING January 4th, 2007, 10:45 PM Que bien! Pacrecen próximas otras 4 torres de alrededor de 100 metros.
KrazyPlanet January 4th, 2007, 11:44 PM Si solo fuesen las torres... lo importante (incluso mas que las torres) es la reforma de la zona. Vamos, ¡yo tiraría casi todo el barrio!
kilayon January 4th, 2007, 11:52 PM Si solo fuesen las torres... lo importante (incluso mas que las torres) es la reforma de la zona. Vamos, ¡yo tiraría casi todo el barrio!
Yo tambien!!. Aunque esta reforma esta muy bien.
:cucumber:
alvaro_urbano January 5th, 2007, 12:44 AM Imagenes de un pdf del ayuntamiento:
http://img75.imageshack.us/img75/1310/pd1mo3.png
http://img75.imageshack.us/img75/4369/pd2lc5.png
http://img112.imageshack.us/img112/9266/pd3ye0.png
http://img401.imageshack.us/img401/4952/pd4am5.png
neuromancer January 5th, 2007, 02:25 AM No había visto estos renders, el proyecto pinta pero que muy bien. Esa zona necesita una regeneración urbana urgentemente. Espero que no se quede sólo en este proyecto sino que continue por las areas colindantes.
FOLK January 5th, 2007, 05:06 PM Imagenes de un pdf del ayuntamiento:
Alvaro urbano de que pagina o de donde sacastes estas imagines de la reforma?
alvaro_urbano January 5th, 2007, 05:17 PM Alvaro urbano de que pagina o de donde sacastes estas imagines de la reforma?
De un pdf sobre la reforma de la almendra central del ayuntamiento:
http://www.munimadrid.es/Principal/monograficos/urbanismo/pdf/folleto_baja.pdf
FOLK January 5th, 2007, 06:55 PM Gracias Alvaro:)
Petirojo pardiazulon January 7th, 2007, 01:10 PM ^^ En Madrid no hay gaviotas, pero si queréis poner esculturas de pterodáctilos como en Benidorm podemos usar a las palomas de modelo, que además al ladito, en el mercado de Tetuán siempre hay bastantes :P
[off topic] En Madrid habia gaviotas en los vertederos del sur, se que las vi en Vadelmingomez.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/gaviotas/Alcala/elpepiautmad/20060119elpmad_6/Tes
[/off topic]
SuKe January 7th, 2007, 03:25 PM buen proyecto;)
Madrid-Come&See! January 8th, 2007, 12:29 PM [off topic] En Madrid habia gaviotas en los vertederos del sur, se que las vi en Vadelmingomez.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/gaviotas/Alcala/elpepiautmad/20060119elpmad_6/Tes
[/off topic]
[off topic 2]
Efectivamente en Madrid sí hay gaviotas. Antes de las obras de la M-30 era fácil verlas sobrevolando el Manzanares o posadas en los puentes o en las barandilla de las presas que dividen el rio.[/off topic 2]
FASSE3 January 8th, 2007, 05:59 PM Gallardon ....te queremos de presidente de la Generalitat de Catalunya!
danielsan81 February 27th, 2007, 02:23 PM Está bien que regeneren el barrio que falta le hace, pero la forma en que se está haciendo no me gusta nada, exceptuando la futura reforma del Paseo de la Diercción.
yo como vivo en la esquina de bravo murillo marques de viana y sor angela de la cruz me interesa de pleno esta ''reforma'' del barrio.
Del ensanche real y efectivo de marques de viana... pasando por la apertura del tunel de la m30...
Ayer me fui a pasear durante 3 horas por el barrio...la proxima vez me llevo un aparato de hacer fotos y cojo algunas interesantes...
Crudo lo van a tener en el paseo de la direccion ... por lo mal que esta la zona detras... no se como van a hacer para mezclar ese projecto moderno y de qualidad con los pisos bajos que estan detras o al lado y que habra que esperar 10 20 o 30 anos para derribarlos por el tema de las expropriaciones... porque por lo que he visto y me he fijado... hay mucho terreno para construir... muchas casas abandonadas y que ya estan vacias , expropriadadas... pero luego tambien hay otras que son feisimas de 2 piaoa pero no muy antiguas... de 5 o 10 anos de antiguedad como maximo... y luego hay otras de unos 40 anos... pero con una ''bonita'' capa de pintura y inquilinos no muy por la labor de irse...
Luego me han contado que cuando exproprian... la gente no se quiere ir... y vender su chabola... o su bar... o su farmacia... porque les dan un terreno a tomar por culo....
Lo logico es que les prestasen un terreno el tiempo de construir los nuevos edificios y una vez la obra terminada pues en el sitio mismo... pero no... parece que les dan...el local del bar... o el piso.. en otro barrio o en unos de esos nuevos PAU fuera de la ciudad y claro ... ahi ya les interesa menos... al dueño del comercio que da justo a bravo murillo o marques de viana ...por muy mal que este el edificio encima de su negocio...
Cuanto uno mas se adentra por el barrio de tetuan... se nota que las expopriaciones y reformas se han echo sin problema... los unicos pisos que quedan no estan ya tan mal...Cuanto uno mas se acerca a las grandes calles... ahi es a donde se encuantran esos edificios insalubres y que dan pena... de lo mal que estan... y se comprende por el echo de que la gente que vive.. se quiere quedar en la zona... mientras que el que vive en el corazon de tetuan le da igual que le den otro piso en una callecita... y el que vive en una casita que da a marques de viana... quiere que le den uno que tambien de a una calle principal ... y como no se los dan... pues no se van...lo peor de la historia... es que el piso esta tan mal que no pueden vivir en el... entonces ponen ropa en la terraza ... 2 bonbonas de butano para simular que viven ahi dentro ... y luego viven en otro sitio...obligando a que las constructoras... se deciden de una vez a proponerles algo que les interese de verdad...
penosa situacion !
viborilla March 1st, 2007, 10:10 PM [off topic 2]
Efectivamente en Madrid sí hay gaviotas. Antes de las obras de la M-30 era fácil verlas sobrevolando el Manzanares o posadas en los puentes o en las barandilla de las presas que dividen el rio.[/off topic 2]
yo paso todos los dias por el puente entre legazpi y la glorieta de cadiz, y las gaviotas siguen ah,i no se han ido a pesar de las obras.
EFRACO March 2nd, 2007, 04:54 AM Que carisima es la vivienda en España con el dinero que cuesta un departamento de 100 m2 nuevo en una buena zona de Madrid me puedo comprar 3 casas de 600 m2 con piscina en cualquiera de las cuatro o cinco ciudades mas importantes de Peru, no hay como vivir en una casa con jardines y cochera.Hasta luego.
Desde1970 March 2nd, 2007, 03:30 PM Si, por eso el flujo migratorio de Madrid a Lima es tan intenso.
pacorabitt March 3rd, 2007, 05:10 PM jajjajajajajajajajajajajjajajajajaja :-) buenissima respuesta!!!! jajajajajjajajajjaj...
Bsrt March 3rd, 2007, 06:12 PM Si, por eso el flujo migratorio de Madrid a Lima es tan intenso.
xDDDD :rofl::rofl:
EFRACO March 4th, 2007, 02:01 AM Hay que ponerse a explicar el porque de mi apreciacion sobre el precio de la vivienda en españa, aqui en Peru una familia de clase media con trabajo estable entre los jefes de familia o hijos viven mas comodamente que uno similar en España con ingresos muy superiores aqui se vive en casa de 150 m2 a mas, el que no hayan oportunidades laborales para mucha gente de mi patria y opten por necesidad a emigrar a España es otra nota pero el comun que conozco viviendo alla habla ese detalle que la vivienda alla es carisima y hasta los dptos viejos son casi inalcansables para un inmigrante ganando 1,000 a 1,500 euros por mes, un dpto usado de 70 m2 en un tranquilo barrio de clase media de Lima puede costar entre 16,000 y 25,000 dolares en euros cuanto es? conozco compatriotas que aqui vivian en barrios de clase media baja en viviendas de 200 m2 en promedio y alla viven en habitaciones pequeñisimas compartidas con otros. la mayoria emigra por falta de oportunidades aqui y los hay muchos con estudios superiores que hacen trabajos que los Españoles rechazarian hacer.
eievar March 4th, 2007, 03:18 AM juju me gustaría saber qué es "clase media" para ti...
keros March 4th, 2007, 04:13 AM Hay que ponerse a explicar el porque de mi apreciacion sobre el precio de la vivienda en españa, aqui en Peru una familia de clase media con trabajo estable entre los jefes de familia o hijos viven mas comodamente que uno similar en España con ingresos muy superiores aqui se vive en casa de 150 m2 a mas, el que no hayan oportunidades laborales para mucha gente de mi patria y opten por necesidad a emigrar a España es otra nota pero el comun que conozco viviendo alla habla ese detalle que la vivienda alla es carisima y hasta los dptos viejos son casi inalcansables para un inmigrante ganando 1,000 a 1,500 euros por mes, un dpto usado de 70 m2 en un tranquilo barrio de clase media de Lima puede costar entre 16,000 y 25,000 dolares en euros cuanto es? conozco compatriotas que aqui vivian en barrios de clase media baja en viviendas de 200 m2 en promedio y alla viven en habitaciones pequeñisimas compartidas con otros. la mayoria emigra por falta de oportunidades aqui y los hay muchos con estudios superiores que hacen trabajos que los Españoles rechazarian hacer.
En Perú la clase media es escasa... hay más pobreza que gente que disfrutan eso qué dices tú. Otra cosa guapo, no tiene comparación España con Perú pero ninguna.
PD: Sí vivís tan bien porque veo peruanos por las calles cada día, me lo explicas ?
Bsrt March 4th, 2007, 07:15 AM Hay que ponerse a explicar el porque de mi apreciacion sobre el precio de la vivienda en españa, aqui en Peru una familia de clase media con trabajo estable entre los jefes de familia o hijos viven mas comodamente que uno similar en España con ingresos muy superiores aqui se vive en casa de 150 m2 a mas, el que no hayan oportunidades laborales para mucha gente de mi patria y opten por necesidad a emigrar a España es otra nota pero el comun que conozco viviendo alla habla ese detalle que la vivienda alla es carisima y hasta los dptos viejos son casi inalcansables para un inmigrante ganando 1,000 a 1,500 euros por mes, un dpto usado de 70 m2 en un tranquilo barrio de clase media de Lima puede costar entre 16,000 y 25,000 dolares en euros cuanto es? conozco compatriotas que aqui vivian en barrios de clase media baja en viviendas de 200 m2 en promedio y alla viven en habitaciones pequeñisimas compartidas con otros. la mayoria emigra por falta de oportunidades aqui y los hay muchos con estudios superiores que hacen trabajos que los Españoles rechazarian hacer.
Muy bonito todo, pero esa clase media debe ser muy escasita, porque el 55% de la población del Perú está por debajo del umbral de la Pobreza, y en cambio en España tan solo un 15% es pobre (entre los cuales se cuenta a todo joven independizado con pocos ingresos, por ejemplo) y la pobreza extrema es practicamente inexistente... Así que un poquito de rigor, si la vivienda está cara, es porque hay demanda (ya sea especuladora, o necesaria) y esto, a pesar de que en España se haya ido por las nubes, esto solo es indicativo de que es un país rico. Cuando se ven estas cifras (ahora ya muy similares) de Londres o de París, la respuesta suele ser "claro, como son capitales mundiales", mientras que si se dice de Madrid o de Barcelona, es que estamos en la parra y todos vivimos hacinados en las esquinas de las habitaciones que tenemos que compartir 15 familias...
EFRACO March 4th, 2007, 07:31 AM Sabe lo que pasa aqui en el Peru la emigracion de gente joven a España es debido a que desde mas de veinte años atras estamos pagando las consecuencias de la muy fuerte tasa de natalidad que hubo desde los cincuentas y al entrar la mujer y a la vez nuestra gran poblacion indigena al mercado laboral urbano, la mala planificacion asi como los malos gobiernos y el terrorismo ya casi completamente desaparecido contribuyeron a que las posibilidades laborales sean limitadas, que haya crisis o que los salarios sean muy bajos todo eso lo han sentido todos los estratos sociales y habiendo tanta demanda de mano de obra no calificada en su pais y ademas facilidades para emigrar muchos han marchado para alla, aca pese a la baja de la tasa de natalidad de los ultimos años el pais tiene una abundante poblacion joven, muchos de los que yo he visto irse alla lo hicieron por necesidad gente con estudios superiores o calificada que peor es que esten aca porque aqui eran sub o desempleados pese a que muchos de ellos pertenecian a familias de clase media del pais por mas que ganen sueldos muy bajos para España rondando los 1,000 euros siempre ahorran y cuando vuelven con ese dinero se puede adquirir mas cosas con esa plata aqui que alla, por ejemplo un corte de cabello aqui en Peru cuesta entre 1 euro a 1,50 euros por lo comun asi tambien la alimentacion que por 1 euro puede almorzar muy bien, la curacion de una caries donde un dentista cuesta 7 a 8 euros, etc, etc yo le dire por ejemplo que vivo en una vivienda de tres plantas de 600 m2 que aqui cuesta alrededor de 150,000 a 160,000 dolares en su pais una vivienda similar por lo que estoy informado pasaria de los 800,000 euros y ojo que no soy una persona adinerada. La emigracion va a seguir ya que en su pais ha habido una tremenda caida en el numero de nacimientos desde hace dos o tres decadas usted sabe eso mas que yo, le dire que la gente mas pobre de este pais no emigra al suyo por falta de recursos o por ignorancia.
neuromancer March 4th, 2007, 11:12 AM Volvamos al tema del hilo, no desparrameis ;)
Bsrt March 4th, 2007, 03:12 PM Sabe lo que pasa aqui en el Peru la emigracion de gente joven a España es debido a que desde mas de veinte años atras estamos pagando las consecuencias de la muy fuerte tasa de natalidad que hubo desde los cincuentas y al entrar la mujer y a la vez nuestra gran poblacion indigena al mercado laboral urbano, la mala planificacion asi como los malos gobiernos y el terrorismo ya casi completamente desaparecido contribuyeron a que las posibilidades laborales sean limitadas, que haya crisis o que los salarios sean muy bajos todo eso lo han sentido todos los estratos sociales y habiendo tanta demanda de mano de obra no calificada en su pais y ademas facilidades para emigrar muchos han marchado para alla, aca pese a la baja de la tasa de natalidad de los ultimos años el pais tiene una abundante poblacion joven, muchos de los que yo he visto irse alla lo hicieron por necesidad gente con estudios superiores o calificada que peor es que esten aca porque aqui eran sub o desempleados pese a que muchos de ellos pertenecian a familias de clase media del pais por mas que ganen sueldos muy bajos para España rondando los 1,000 euros siempre ahorran y cuando vuelven con ese dinero se puede adquirir mas cosas con esa plata aqui que alla, por ejemplo un corte de cabello aqui en Peru cuesta entre 1 euro a 1,50 euros por lo comun asi tambien la alimentacion que por 1 euro puede almorzar muy bien, la curacion de una caries donde un dentista cuesta 7 a 8 euros, etc, etc yo le dire por ejemplo que vivo en una vivienda de tres plantas de 600 m2 que aqui cuesta alrededor de 150,000 a 160,000 dolares en su pais una vivienda similar por lo que estoy informado pasaria de los 800,000 euros y ojo que no soy una persona adinerada. La emigracion va a seguir ya que en su pais ha habido una tremenda caida en el numero de nacimientos desde hace dos o tres decadas usted sabe eso mas que yo, le dire que la gente mas pobre de este pais no emigra al suyo por falta de recursos o por ignorancia.
Muy bien, pués vamos a poner los mismos ejemplos que has puesto tu para demostrar que la vida es mucho más cara aquí, y por tanto mucho mayor el poder adquisitivo, lo cual indica que si la vivienda es cara, no solo es por la especulación, sino también por la riqueza del país. Un corte de pelo en España dudo que baje de los 8€, mientras que una comida si quieres que sea medio decente es difícil que baje de los 10€ y un empaste casi nunca bajaría de los 50€...
@neuromancer: Por mi el tema está terminado. Hay alguna noticia más sobre las torres estas?¿?
neuromancer March 5th, 2007, 10:17 AM Encontré esta web sobre las cooperativas para construir en la zona. http://paseodireccion.webcindario.com/
http://img186.imageshack.us/img186/5771/apr0602188e22bt8.jpg
Locko March 8th, 2007, 06:18 AM Joder, Pedrillo, cómo te sientan las quedadas: vaya explicación de las viviendas protegidas. ¿ABBA afecta a meninges? :)
Pues a las meninges no sé, pero es posible que le afecte a las amígdalas, con lo que ello conlleva... :D
Locko March 8th, 2007, 06:31 AM Hay una cosa que no entiendo... Me he metido en el foro este que habéis puesto y hablan de que les han expropiado sus pisos...
Pavlemadrid February 3rd, 2008, 10:08 PM Yo esto no lo tengo claro.... Propuesto? Aprovado? :?
Este proyecto pasa un tanto desapercibido y son 2 torres de 35 plantas + 2 torres de 22.... :banana:
Futureal February 6th, 2008, 12:08 PM Se sabe para cuando quedara concluida toda la operacion esta?
neuromancer February 6th, 2008, 12:29 PM De momento están en marcha los procesos de expropiación, por lo que no es fácil calcular plazos.
Ekumenopolis February 6th, 2008, 06:39 PM Echadle unos añitos. Cuando hay expropación la cosa se alaaaarga... (salvo en China, claro :D).
weird February 6th, 2008, 09:49 PM ^^ Sí, allí directamente te echan. Y no sé si te dan siquiera el justiprecio (que se llama así, porque suele ser muy justo :D)
Pues es una pena que vayan a tardar tanto. Porque realmente... éste barrio tiene una urbanización caótica y bastante desagraciada a mi entender, y falta le hace una avenida grande.
Pavlemadrid February 7th, 2008, 05:44 PM :lol:
Entonces.... aunque puede ser dentro de 10 o 15 años es que sí? :? O.O
Seguro al final es que no.... :ohno:
amagaldu February 8th, 2008, 05:02 AM no sé, pero la zona es super neocentrica e ideal para cualquier proyecto de esas dimensiones, si no más atrevidas..
Pavlemadrid February 8th, 2008, 11:54 PM no sé, pero la zona es super neocentrica e ideal para cualquier proyecto de esas dimensiones, si no más atrevidas..
Yo no acabo de verlo allí.... no me parece una zona atractiva para rascacielos de oficinas.... ¿serían de oficinas no? :?
neuromancer February 10th, 2008, 12:20 PM NO, son viviendas.
Pavlemadrid February 10th, 2008, 12:57 PM Uff! Qué desilusión.... :( no serán las típicas torres de hormigón....? :'(
neuromancer February 10th, 2008, 01:22 PM De momento nadie sabe como serán, aún queda bastante para eso, creo, aunque espero que acaben pronto con las expropiaciones y demoliciones. Los renders de las páginas anteriores supongo que son meramente orientativos.
Pavlemadrid February 10th, 2008, 01:34 PM De momento nadie sabe como serán, aún queda bastante para eso, creo, aunque espero que acaben pronto con las expropiaciones y demoliciones. Los renders de las páginas anteriores supongo que son meramente orientativos.
Ya supuse.... la verdad es que no se ve nada bien en esos renders.... no deben de ser nada importante :( ;)
neuromancer February 10th, 2008, 02:00 PM Tampoco veo que estén tan mal: Imagenes de un pdf del ayuntamiento:
Me parece que no se había puesto aquí antes este fotomontaje de la reforma que hay en la web del Ayuntamiento.
http://img503.imageshack.us/img503/5135/030up8.jpg
El Ayuntamiento invertirá más de 176 millones en esta operación, que conlleva la creación de 1.700 viviendas, el 50% protegidas
Un paso más para la transformación del paseo de la Dirección, en Tetuán
Aprobada definitivamente la relación de titulares, bienes y derechos afectados
Ya está adjudicado el concurso público para la concesión de la gestión y ejecución de la intervención, y aprobado el proyecto de urbanización
La actuación se extiende a un área de 166.157 metros cuadrados con un alto grado de degradación, en la que se crearán amplias zonas verdes, viviendas protegidas y nuevos viarios y equipamientos sociales
Con la aprobación definitiva de la delimitación del ámbito y la relación de titulares, bienes y derechos afectados, el Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso más en el proceso de transformación del paseo de la Dirección. Una intervención que abarca un ámbito de 166.157 metros cuadrados, actualmente muy degradado, con numerosas infraviviendas e importantes carencias de infraestructuras viarias, espacios públicos y equipamientos.
Los terrenos afectados se encuentran en el distrito de Tetuán, entre los parques de los Pinos y de Agustín Rodríguez Sahagún y las calles de Ofelia Nieto y Marqués de Viana. La operación, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, convertirá todo este área en un espacio urbano totalmente regenerado con amplias zonas verdes, viviendas protegidas, y nuevas infraestructuras de movilidad y equipamientos sociales.
El proceso para realizar esta intervención singular avanza rápido para convertirse en realidad tras veinte años de paralización. Así, en septiembre de 2006 se adjudicó el concurso público para la concesión de la gestión y ejecución de la intervención, y en el mes septiembre de este año, la Junta de Gobierno aprobó el proyecto de urbanización, cuyas obras darán comienzo el próximo año con un presupuesto de 40.564.923 euros.
Vivienda diga, entorno renovado
El Gobierno de la Ciudad cumple de esta forma sus compromisos con la revitalización de la almendra central, el reequilibrio territorial, la recualificación del espacio urbano y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
La actuación va a suponer la creación de 1.700 viviendas, el 50% de ellas protegidas. Esto permitirá la erradicación de las infraviviendas existentes, sustituyéndolas por pisos destinados a realojo en el mismo ámbito. De esta forma se recualifica el área de actuación y se mejora la calidad de vida de miles de ciudadanos, que podrán acceder a una vivienda digna en un entorno renovado.
Nuevos viarios, carril bici y miradores
Con las obras, se desdoblará el paseo de la Dirección, que con 1.800 metros de longitud entre la avenida del Príncipe de Asturias y la calle de Ofelia Nieto, actualmente sólo cuenta con un carril por sentido. Tras los trabajos, el paseo pasará a tener dos carriles por sentido y una mediana ajardinada, lo que mejorará sustancialmente la comunicación del distrito de Tetuán con la zona noroeste de la ciudad. La nueva red viaria ocupará 74.891 metros cuadrados; las zonas verdes, 35.010 y los nuevos equipamientos, 24.036.
El proyecto incluye además la creación de seis miradores con cascadas y láminas de agua y surtidores, un carril bici a lo largo de su trazado, y la renovación de todas las calles transversales.
Zonas verdes y espacios públicos
En las áreas ajardinadas se plantarán especies autóctonas de sombra y aromáticas con escasas necesidades de riego, y especies aromáticas como lavándulas, romeros y rosales. En total, se plantarán 1.515 árboles entre coníferas y frondosas, y 11.753 arbustos.
Y los nuevos paseos y plazas para el disfrute ciudadano ocuparán una superficie de 18.853 metros cuadrados.
Actuación integradora
Con una inversión total de 176.500.392 euros, las obras se ejecutarán bajo la supervisión municipal por la empresa adjudicataria del concurso público.
Bajo la tutela municipal, el adjudicatario se encargará de hacer frente a las expropiaciones, de ejecutar y sufragar las obras de urbanización, y construir los edificios para el realojo. El Ayuntamiento compensará estos gastos con la entrega de la edificabilidad correspondiente a esta inversión dentro del ámbito. Una edificabilidad que no se incrementa con respecto a lo establecido dentro del Plan General de Ordenación Urbana y que suma 197.250 metros cuadrados. De éstos, 120.842 son del Ayuntamiento, que destinará a vivienda protegida 100.042.
Para desarrollar todo este complejo proceso, la empresa adjudicataria cuenta con un plazo de seis años.
Munimadrid (http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=52586196b2096110VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD)
http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2007/12Diciembre/02Domingo/NotasPrensa/PaseoDirección/ficheros/Paseo%20de%20la%20Dirección.jpg
http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2007/12Diciembre/02Domingo/NotasPrensa/PaseoDirección/ficheros/Paseo%20de%20la%20Dirección2.jpg
http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2007/12Diciembre/02Domingo/NotasPrensa/PaseoDirección/ficheros/Paseo%20de%20la%20Dirección3.jpg
Plano 1 (http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2007/12Diciembre/02Domingo/NotasPrensa/PaseoDirección/ficheros/Plano%20%20Paseo%20de%20la%20Dirección.pdf)
Plano 2 (http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2007/12Diciembre/02Domingo/NotasPrensa/PaseoDirección/ficheros/Plano%20Paseo%20de%20la%20Dirección%202.pdf)
Ojeate los planos, se ve el uso de cada parcela y claramente las 4 torres están definidas como viviendas.
http://www.skyscrapercity.com/newreply.php?do=newreply&p=16848779
Pavlemadrid February 11th, 2008, 09:40 PM Bueno, los renders están bien :lol: quería decir que se nota que ese diseño no va a ser el real... que es por poner algo.... ;)
neuromancer May 22nd, 2008, 06:36 PM Por fin se pone en marcha el proyecto de reforma del Paseo de la Dirección. Lo primero en construirse serán las viviendas para el realojo y los viarios. El proceso completo durará unos 6 años.
Las torres supongo que las dejarán para el final, una vez se haya liberado el terreno.
La Junta de Gobierno aprueba el proyecto, que cuenta con un presupuesto que supera los 40,5 millones de euros
Transformación del paseo de la Dirección
* La obra, con un presupuesto de 40.564.923 euros, empezará en la zona más próxima a la avenida de Asturias
* Desaparecen del ámbito las infraviviendas existentes y se construirán en su lugar nuevos pisos para el realojo
* Habrá 35.010 metros cuadrados de zonas verdes, 24.036 de nuevos equipamientos, 74.891 de red viaria y 1.700 viviendas, de las que el 50% serán protegidas
* El paseo de la Dirección tendrá, tras la ejecución del proyecto, una mediana ajardinada y un carril bici
Las obras de transformación del paseo de la Dirección y su entorno comienzan este verano. La aprobación definitiva de la Junta de Gobierno del proyecto de urbanización de este ámbito permitirá materializar en breve el proceso de remodelación del distrito de Tetuán. Esta zona tiene importantes deficiencias en su red viaria, escasez de equipamientos y espacios públicos y un alto porcentaje de infraviviendas. Éstas desaparecerán y serán sustituidas por nuevos pisos destinados a realojo en el mismo ámbito de actuación.
Los trabajos desdoblarán el paseo de la Dirección, creando a lo largo de su trazado miradores y zonas estanciales con cascadas, láminas de agua y surtidores, y un carril bici. El presupuesto de la actuación que comenzará a ejecutarse en la zona más próxima a la avenida de Asturias asciende a 40.564.923 euros.
El proyecto transformará por completo todo el ámbito, que suma un total de 166.157 metros cuadrados. En su nueva configuración habrá 74.891 metros cuadrados de red viaria, 35.010 de zonas verdes, y otros 24.036 de nuevos equipamientos. Además, se construirán 1.700 viviendas de las cuales el 50% serán protegidas.
Mejora de la comunicación
El paseo de la Dirección transcurre entre la avenida de Asturias y la calle de Ofelia Nieto. Con 1.800 metros de longitud, ahora tiene un carril por sentido. Su desdoblamiento a dos carriles por sentido mejorará sustancialmente la comunicación del distrito de Tetuán con la zona noroeste de la ciudad.
Por otra parte, a lo largo de todo el trazado del paseo de la Dirección, en la zona exterior que se asoma al parque, discurrirá un carril-bici de dos metros de anchura.
Miradores
El proyecto incluye la creación de seis espacios estanciales que, a modo de miradores, se asoman al parque Agustín Rodríguez Sahagún sobre plataformas sostenidas con muros aterrazados. Sobre ellas habrá láminas de agua que caerán formando cascadas. Su presencia recordará al llamado Canal Bajo, una infraestructura hidráulica perteneciente a la primera conducción de agua del Canal de Isabel II.
Además del propio paseo, el proyecto aprobado hoy incluye la adecuación de todas las calles transversales: Carmen Portones, Marques de Viana, Crisantemo, Aligustre, Cosmos, Alberdi, Capitán Blanco Argibay, Reyes de Aizquibel, Cantueso, Soto Yoldy, Isabel Serrano, Pando, Las Torres, Travesía de Pando y Sorgo. En la mayoría de ellas, las que rodean a las nuevas viviendas, se realizará un tratamiento de coexistencia tráfico-peatón, con aceras enrasadas con la calzada y separadas mediante bolardos. En la confluencia de la calle del Doctor Blanco Argibay se creará una rotonda de 45 metros de diámetro que contará con una lámina de agua.
Áreas ajardinadas
Con esta intervención se crearán 35.010 metros cuadrados de zonas verdes con especies autóctonas de sombra y aromáticas como lavándulas, romeros y rosales. En total, se plantarán 1.515 árboles entre coníferas y frondosas y 11.753 arbustos. Los nuevos paseos y plazas públicas ocuparán una superficie de 18.853 metros cuadrados con instalaciones de juegos infantiles y para mayores.
La urbanización alcanzará el interior del distrito, de forma que la superficie de actuación (166.156 m2) se incrementará en 22.690 metros cuadrados más. Esto supone una mejor integración de las nuevas obras en el entorno, e incluye el remate de la urbanización de los bordes de los parques adyacentes, que ahora finalizan en espacios libres sin urbanizar.
Por otra parte, el proyecto contempla la reserva de seis espacios destinados a futuros aparcamientos a lo largo del trazado del paseo de la Dirección.
El Canal Bajo
En las zonas en las que el Canal Bajo es visible, su presencia queda potenciada mediante la construcción en su proximidad de pérgolas que proporcionan continuidad visual y que están ligadas a las láminas de agua, fuentes o ajardinamiento, como la que se realizará en la vaguada de Marqués de Viana, que dispondrá de surtidores. De esta forma, Madrid recupera una parte interesante de su memoria urbana.
El Canal Bajo, construido entre 1854 y 1907, tiene nivel 1 de protección histórico artística. Se trata de una infraestructura que corresponde a la primera conducción de aguas del Canal de Isabel II, aún en funcionamiento. La nueva ordenación deja fuera del ámbito las partes de esta infraestructura que emergen del terreno, mientras que las soterradas bajo la traza del nuevo viario, que sustituirá al actual paseo de la Dirección, no están afectadas por el proyecto. A lo largo de todo su trazado habrá una nueva tubería de conducción de agua que sustituirá sus funciones actuales.
Supervisión municipal
La inversión prevista para el ámbito asciende a más de 176 millones de euros. Bajo supervisión municipal, la empresa adjudicataria del concurso público para la concesión administrativa de la gestión, desarrollo y ejecución –por el sistema de expropiación– del Plan Parcial de Reforma Interior acometerá, además de las obras de urbanización, la expropiación, urbanización y construcción de edificios para el realojo. Para desarrollar todo el proceso la empresa adjudicataria cuenta con un plazo de seis años./
munimadrid.es (http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=9a837b150101a110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD)
Una imagen de los miradores en cuestión. Los renders son muy mejorables pero para hacerse una idea valen.
http://img181.imageshack.us/img181/4604/pdireccin21e6236avz9.jpg
Manu84 May 24th, 2008, 07:00 PM Una imagen de los miradores en cuestión. Los renders son muy mejorables pero para hacerse una idea valen.
http://img181.imageshack.us/img181/4604/pdireccin21e6236avz9.jpg
no son muy buenos - ¿un becario quizas?
falta el esmero para dar el toque final
NeonNight May 25th, 2008, 10:31 PM alguna torre al final???
es que si no deberia estar este tema en este apartedo.
neuromancer May 28th, 2008, 01:54 PM Sí, van 4 torres, el plan no ha cambiado.
MuyPacense May 29th, 2008, 02:35 AM Que es lo que se ve abajo de los mirarodores :?
Un parque :?
Que hay exactamente allí ahora :?
Saludos pa'tos.
neuromancer May 29th, 2008, 07:33 AM ^^ mas o menos esto, aunque hay zonas de mayor desnivel.
http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2007/12Diciembre/02Domingo/NotasPrensa/PaseoDirecci%F3n/ficheros/Paseo%20de%20la%20Direcci%F3n2.jpg
MuyPacense May 29th, 2008, 04:45 PM ^^ Gracias :)
Entonces lo que se prevee bajo los miradores es una zona verde no :?
Saludos pa'tos.
Pacman August 4th, 2008, 01:11 PM gran parte del trazado ya es zona verde e instalaciones deportivas ( Parque Rodriguez Sahagun)
el casanovas August 4th, 2008, 05:37 PM Joder, y pensar que yo vivía al otro lado del Rodríguez Sahagun (calle Azuaga.) Se comentaba en el barrio que en una de las casas rara de por allí arriba había un laboratorio de drogas :D
Valdezarza-Tetuán power. Bueno, power no, Valdezarza es lo más cutre, pero qué más da :D
Pacman August 4th, 2008, 05:55 PM Mis abuelos vivian en Armenteros y yo mucho mas cerca del Rguez. Sahagun, que en su dia era un descampado donde se pretendia construir un instituto y del cual solo se consiguio hacer la valla (de ladrillo)
Yo iba por ahi todos los dias hasta mi colegio en Marques de Viana.
Tambien por ese descampado ibamos los domingos al rastro (Donde construiran las torres es donde se ponian los puestos de fruta )
Habia que agacharse para pasar por debajo del acueducto del Canal.
Que tiempos !
:)
Pacman August 4th, 2008, 05:57 PM Valdezarza es lo más cutre, pero qué más da :D
^^:nono::nono::nono::nono:
No estoy de acuerdo :ohno:
Saludos
el casanovas August 5th, 2008, 06:54 AM ^^
Ay, lo he dicho medio en broma. Por lo menos han construído el centro de día de donde el Bar Alhambra después de tantos siglos, y me alegró ver que los nuevos propietarios mantienen abierta la tienda que tenían mis padres en San Restituto :)
Pacman August 5th, 2008, 10:50 AM ^^
Ay, lo he dicho medio en broma. Por lo menos han construído el centro de día de donde el Bar Alhambra después de tantos siglos, y me alegró ver que los nuevos propietarios mantienen abierta la tienda que tenían mis padres en San Restituto :)
Que negocio era el de tus padres? Hace mucho tiempo que no paso por alli y no se cuales quedan de los originales.
Lo mismo nos conocemos y todo. :)
el casanovas August 6th, 2008, 07:57 PM Tenían la pollería de al lado del Bar Molina! Claro que no es de los negocios más antiguos del barrio... Pasé por allí hace poco y la mayoría de tiendas seguían, aunque más de una ya no estaba :)
A lo mejor sí que nos conocemos! Aunque yo fui al otro colegio, el del polideportivo, y bueno, siempre he estado medio en Barcelona.
aguilafuente August 7th, 2008, 04:57 PM No recuerdo ninguna polleria junto al Bar Molina. :ohno:
Si la de Alfredo que estaba enfrente del Molina y otra que habia junto a la antigua ubicacion del kiosco de prensa en San Restituto (sabes que hace unos años lo cambiaron junto a la parada del 128) pero obviamente no lo pongo en duda...
saludos el casanova
el casanovas August 7th, 2008, 08:56 PM Bueno, el Alfredo vendía los pollos crudos, nosotros cocinados... aunque lo abrimos bastante tarde, hace a lo mejor 12 años o así :)
aguilafuente August 8th, 2008, 12:44 AM Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh recuerdo el establecimiento pero muy muy vagamente.
Me pilla muy reciente...
Bueno pues encantado de coincidir contigo ex-vecino.
Ya nos vemos por el foro.
Saludos:cheers:
Pavlemadrid December 22nd, 2008, 02:52 PM El Paseo de la Dirección comienza en menos de cuatro semanas
http://www.que.es/madrid/200812171310-obras-paseo-direccion-comenzaran-menos.html
potipoti December 22nd, 2008, 08:28 PM muy buena noticia :D
Pavlemadrid December 22nd, 2008, 09:11 PM Otra para esta semana memorable... :banana:
Victhor December 22nd, 2008, 10:22 PM pero que coño pasa esta semana, se ha infiltrado algún forero en el ayuntamiento? :D
aunque bueno, por lo que leo solo hablan de la urbanización, pero de edificar parece que todavía hay problemas
artistaycreativo December 23rd, 2008, 10:29 AM Juasjuasjuas, eso debe ser, algún forero-komando rememorando viejos tiempos (no quiero señalar a nadie :lol:) se ha infiltrado por la azotea del ayuntamiento y ha intercambiado papeles y planos.
PD; Para el que haya sido le recomiendo que la próxima vez habrá el cajón de Gallardón y saque el plano de torre de telecomunicaciones y lo deje encima de la mesa.
|
|