View Full Version : Proyectos argentinos semi-terminados y olvidados (Primera parte)
Febo January 5th, 2006, 10:49 AM Este artículo es de la Revista Gente del 23 de noviembre de 1978.
Argentina tiene un potencial increíble, así lo demuestra este MAGNÍFICO proyecto....el tan olvidado Parque de la Ciudad.
Loco, les pido que por lo menos valoren el trabajo; me costó un montón encontrar y escanear las páginas de esta revista vieja, y todo lo demás...
http://img235.imageshack.us/img235/5955/revistagente8vg.jpg
http://img301.imageshack.us/img301/5325/revistagente28zj.jpg
http://img214.imageshack.us/img214/2798/revistagente31gw.jpg
Febo January 5th, 2006, 10:59 AM Resumiendo, en pocas palabras, hechos y números:
- 100 hectáreas de parque: Creo que el único parque más grande que había en aquel entonces era Disney, no había proyecto similar en casi ningún lugar del mundo en esa época (y aun hoy, muy poco).
-La rueda gigante de 100 metros, nunca fue construída; sólo en los 90 se inauguró una de igual altura en Japón(pero el proyecto estuvo en Argentina primero)
-La Torre Espacial SÍ se inauguró(como señal de la grandeza del proyecto), y si estuviera mejor mantenida aún, imagínenese el ícono que sería para el sur y toda la ciudad.
- Vertigorama(cuyas vías nunca estrenadas están a punto de caerse de oxidación) es una cosa ÚNICAAA: una de las mejores montañas rusas del mundo para 1980(y seguiría siendo de las mejores de A.L.). Aconcagua sí funcionó hasta el último día, y estaba bastabte buena también.
cuando leo esto, no lo puedo creer :eek2: :eek2:
Y saber que tenemos semejante terreno todo abandonado ahí y lo que iba a ser eso....sólo puedo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
O sea, dense cuenta.... :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: y más..... :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :bash: :bash: :bash: :eek2:
Febo January 5th, 2006, 11:03 AM Ah, me faltó... Bueno, nunca llegaron ser 90 atracciones, pero sí están ahí cerca de 60 juegos, algunos únicos exclusivísimos, todos ahí parados....¡Ahh!!!
NO HAY OTRO PARQUE CON ESOS NÚMEROS EN AMÉRICA LATINA, NI EN ASIA, NI EN EUROPA: 100 HECTÁREAS Y 60 ATRACCIONESS
Buáááááááaaaaaa :cry: :cry: :cry: !!!!!!!!!!!!!!
Totu January 5th, 2006, 01:39 PM Febo, muy interesante este artículo.
Además este tema fue mencionado en el thread del proyecto de los dos megaparques que se construirán por allí. Aquel artículo señala que el futuro del Parque de la Ciudad, hoy parado, está en estudio. Es más, si estos otros parques se realizan, seguro será un impulso importante para que, de una vez por todas, se lo reflote.
Si pensamos solo en lo que es la torre... yo tuve oportunidad de subir hace unos años, cuando todavía estaba habilitada. Increíble. Si tuviera un restaurant al medio, y un bar de chucherías de recuerdos en la parte alta sería una mina de oro.
La historia está llena de corrupción. Primero Interama, luego pasó a manos de la ciudad..y en los últimos tiempos quedaban pocos juegos, solo funcionaba los fines de semana y paseabas entre los pastos altos !!!
Ojalá pronto se reinaugure!!!!!
Totu
Arkhángel January 5th, 2006, 03:48 PM Uhhh, el "Parque Zoofitogeográfico" de Cacciatore, qué recuerdos...
¡Aquéllos sí eran tiempos donde a la pobre Buenos Aires le cambiaban la cara día a día, bien a lo bestia, claro, a lo milico, se la rompían sin preguntarle a nadie, sin contemplaciones, a lo súper-híper-mega-faraón!
Por eso me reía, hace unos meses, cuando alguien en este distinguido Foro, embargado de cándida euforia juvenil, afirmaba que Buenos Aires "está viviendo un boom como nunca se vio antes"...
y todo porque Ibarra había inaugurado dos estaciones de subte y alguna plazoleta. :hahaha:
Totu January 5th, 2006, 04:04 PM El zoológico de BsAs ha quedado muy anticuado en su concepción. Ya no va más eso de tener animales que son para vivier en la selva, o en la pradera, o en el desierto, encerrados en jaulas de 2x3... Habría que mudarlo y hacer algo más moderno y sobre todo, más considerado de las necesidades de los animales. Las veces que he ido a un zoológico me la paso pensando 'pobre bicho', 'qué lastima, ahí encerrado', 'tendrá calor'...
Y en el actual predio, podríamos construir unos lindos monoblocks para erradicar alguna villa miseria..... jajaja!!! ( frase estilo Ark); en serio, podríamos abrir un nuevo parque.
GreenUrbano January 5th, 2006, 04:04 PM muy interesante
ELV January 5th, 2006, 04:17 PM El zoológico de BsAs ha quedado muy anticuado en su concepción. Ya no va más eso de tener animales que son para vivier en la selva, o en la pradera, o en el desierto, encerrados en jaulas de 2x3... Habría que mudarlo y hacer algo más moderno y sobre todo, más considerado de las necesidades de los animales. Las veces que he ido a un zoológico me la paso pensando 'pobre bicho', 'qué lastima, ahí encerrado', 'tendrá calor'...
Y en el actual predio, podríamos construir unos lindos monoblocks para erradicar alguna villa miseria..... jajaja!!! ( frase estilo Ark); en serio, podríamos abrir un nuevo parque.
totalmente de acuerdo...ahora me pregunto que destino le damos a las obras que hay dentro?....esas "jaulas" espectaculares que tiene
Totu January 5th, 2006, 04:28 PM totalmente de acuerdo...ahora me pregunto que destino le damos a las obras que hay dentro?....esas "jaulas" espectaculares que tiene
Podríamos poner en las jaulas personas, como había en el antiguo Imperio Inca. Pero los Incas ponían a deformados, enfermos mentales...nosotros tenemos una lista grande de corruptos, vendepatrias, ladrones de la riqueza argentina, y todos bien de aquí mismo.
Aunque, si leemos las noticias de estos días, todos los corruptos que estaban siendo procesados están quedando sobreseídos porque se cumplen los plazos máximos establecidos por la ley...
o sea que...dejemos el tema que me amargo.
lem123_ar January 5th, 2006, 04:30 PM No me acordaba del Zoologico en ese lugar, si concuerdo con Totu que la torre, de lo que en ese momento era Interama, era espectacular; lamentablemente jamas se inauguro el restaurante que iria en el primer piso. La concepcion del parque era unica para su epoca por los grandes espacios y el verde. Y aparte que lo unico con lo cual se podia comparar era con el ItalPark :hahaha:
Totu January 5th, 2006, 04:34 PM No lo menciones al Italpark, que nos salta la edad! jaja!
Poroto January 5th, 2006, 04:53 PM QUE FLASH LOCO!!!
ELV January 5th, 2006, 04:59 PM Oh el Italpark......que recuerdos!!
en la montaña rusa me encantaba cuando ibas subiendo (en el arranque) y veías toda la ciudad......
GreenUrbano January 5th, 2006, 05:01 PM tantos proyectos para que esa zona quede como es ahora: Un campo de batalla de la 2da guerra mundial.
Mario_BA January 5th, 2006, 05:01 PM el parque de la ciudad en su momento fue un monumento a la corrupcion (que raro), los puestos de venta de panchos habian costado 40000 dolares (si, cuarenta mil) de aquella epoca, alguien tiene una idea de cuanto seria en la actualidad?
GreenUrbano January 5th, 2006, 05:03 PM el parque de la ciudad en su momento fue un monumento a la corrupcion (que raro), los puestos de venta de panchos habian costado 40000 dolares (si, cuarenta mil) de aquella epoca, alguien tiene una idea de cuanto seria en la actualidad?
increíble, son 125000 pesos actuales $$$!!! :eek2:
lem123_ar January 5th, 2006, 05:07 PM Totu No lo menciones al Italpark, que nos salta la edad! jaja!
Oh el Italpark......que recuerdos!!
en la montaña rusa me encantaba cuando ibas subiendo (en el arranque) y veías toda la ciudad......
Viste Totu??? No somos los unicos.... :wink2: :tongue2:
:hi:
Poroto January 5th, 2006, 05:27 PM Viste Totu??? No somos los unicos.... :wink2: :tongue2:
:hi:
Son todos viejos pajeros buscando carne fresca... :P
Poroto January 5th, 2006, 05:29 PM increíble, son 125000 pesos actuales $$$!!! :eek2:
Noooo Cerami! Tenès que tener en cuenta la inflacion... 40000 Dòlares de 1978 no son lo mismo que 40000 dòlares de 2006.
hmallo January 5th, 2006, 06:39 PM yo el otro dia pase por le pq de la ciudad y esta cerrado...pero en la apgina dice q estan reodelando :Sla verdad ni idea
Febo January 6th, 2006, 08:03 AM Oh el Italpark......que recuerdos!!
En realidad, nada que ver el Ital Park, no tiene punto alguno de comparación. Respeto tu nostalgia, pero el Ital Park fue un parque "común", como el de muchas grandes ciudades de su época, no le llegaba ni a los talones a las dimensiones faraónicas(como dice Arkhángel) del Parque de la Ciudad.
El plano del parque(INMENSO, NO SE PUEDE CRE-ER!)
http://img383.imageshack.us/img383/6460/satelitpark9tc.jpg
La Torre(remodelada e iluminadísima, diría a gritos "¡El sur existee!!")
http://img354.imageshack.us/img354/6752/torre02025kl.jpg
Una vista desde el mirador, aunque de mala calidad
http://img353.imageshack.us/img353/5696/aerea27sf.jpg
Febo January 6th, 2006, 08:07 AM Algo más me gustaría agregar: exceptuando lo del nuevo zoológico(obra FARAÓNICA, jeje), lo que hace singular a este caso es que no fue un simple proyecto que quedó en la nada como:
-Torre Peugeot
-Eco Tower(torre más alta del mundo en los 90)
-Torre "Buenos Aires Forum"....mmmm, ya me la veo venirrrr...
Esto existe!!! se hizo y se invirtió millones y millones! La diferencia de esto y los otros supermegaproyectos es como la diferencia entre decir que la maravillosa Atlántida existió alguna vez y descubrirla de verdad!
ELV January 6th, 2006, 01:57 PM impresionante imagen aérea!!!!
si Febo ya se que el Ital Park no se compara con este proyecto, pero de hecho terminó siendo "el" parque de BA, lo cual indica los problemas de toda índole que tenía Interama independientemente de la corrupción que rodeó al proyecto, no sé se hubiese sido verdaderamente rentable...
Arkhángel January 6th, 2006, 02:30 PM Aclaremos que el adjetivo "faraónico" no es invento mío:
se puso de moda en aquellos años, justamente para calificar la fiebre constructivo-destructiva del Brigadier.
hmallo January 6th, 2006, 03:25 PM bueno van a pensar q tome algo pero cuado era chico y una vez fui al pq de la ciudad pensava q era disney world =P
el italpark nunca lo onoi pero se ve q era bueno
Cordi Cba January 11th, 2006, 09:41 PM Snif, que triste se pone uno al leer estas cosas que pudieron ser y nunca fueron :(
ojalá, en algun futuro utópico argentino, se concreten estos sueños
en fin, esa torre es tan hermosa:
http://www.rascacielosbuenosaires.hpg.ig.com.br/Torre%20Espacial/torre_espacial.html
y ahora solo sirve para que la banda Villanos haga un video clip
NachoGB September 28th, 2006, 06:55 AM que le hagan algo a esa torre yaaa!!! no es tan fea... tiene su belleza , solo hay que saber mirarla... se podrian ahcer tantas cosas buenas!!
Jaguar September 28th, 2006, 07:14 AM En esa vista desde arriba de la torre me imagino grandes parques, arboledas, boulevares, gente feliz llendo y viniendo, limpios espejos de augua (inclusive el Riachuelo).
Pensar que tantas áreas que podrían ser grandes parques sean públicos, o zoológicos, o recuperar ese parque de diversiones, seguramente se convertirán en "torres de viviendas" (que ultimanmente estan de moda) o "polos" (otra palabra de moda) industriales.
¿De donde sacará sino la ciudad áreas verdes? Y es verdad que los animales del zoológico están re amontonados. Será muy lindo todo antiguo pero quedó chico y desactualizado. En el actual zoológico podrían haber hecho un basto parque ya si se hubiese trasladado como decía en el proyecto ese que pusieron.
pantera155 September 28th, 2006, 09:54 AM Que recuerdos cuando ica al nunca terminado "parque de la ciudad".
Para mi gusto, mas de la guita que nos robaron los militares.
la bestia kuit October 2nd, 2006, 11:42 PM q los aprio q pena da ver ese mal uso de guita q podria ahber hecho algo q haya sido de verdad faraonico, pero bueno, nos quejamos de los que nos quieren acostumbrar, logico, no?
Facu November 30th, 2006, 11:10 PM No habia leido este thread antes, es increible las oportunidades que pierde y particularmente en este caso, q perdio, podriamos haber hecho de la zona sur algo muy importante y colocarnos al maximo nivel en parques de diversiones...
Una verdadera pena...
Ni hablar de proyectos como la torre peugeot.
Dan ganas de llorar.
alonsomd2000 December 1st, 2006, 06:12 AM Calculo mal o esa torre abandonada es lo mas alto que hay en el pais???
RAMIROCORDOBES December 1st, 2006, 06:19 AM No lo menciones al Italpark, que nos salta la edad! jaja!
jajajaa,yo tengo 31:cheers:
DumLoco December 1st, 2006, 03:14 PM Calculo mal o esa torre abandonada es lo mas alto que hay en el pais???Asi es :( :( :(
Y todo bien pero el parque de la ciudad es horrendo, tiene esa onda milica setentosa tan fea... Para darle una buena lavada de cara y reabrirlo, habría que gastar muchísima plata.
nonamea December 2nd, 2006, 01:55 AM :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno:
kevin_aires December 2nd, 2006, 04:55 AM uhh q desgracia....x un lado mejor asiquedan mas terrenos hacia en el futuro.....la torre espacial esta abandonada o entendi mal??:s
Fede Metal December 2nd, 2006, 08:21 PM el q casi casi...qda en esta lista...pero al final lo salvaron....fue el estadio unico de la plata...
y si seguimos asi..la autopista a rosario-cordoba
Febo December 2nd, 2006, 11:50 PM Por ahí hay algunos que no cayeron todavía....es que yo tampoco alcanzaba a comprender lo que iba a ser esto :eek2: Iba a ser uno de los parques más grandes del mudo para la época; como Disney pero con otra temática. Una rueda gigante de...¡100 metros!! Esa nunca se hizo, e iba a ser la más alta del mundo en ese entonces. Si se han fijado bien, la montaña rusa Vertigorama, apesar de que nunca llegó a funcionar, está ahí hecha...ni ninguna del Parque de la Costa, ni de Latinoamérica HOY EN DÍA llegan a igualar a esta maravilla!! Recorrido larguísimo, super original, con 2 vías
En resumen, pienso lo que hubiera sido y lo que no fue y....:cry: !!!!!!!!!!!!
el q casi casi...qda en esta lista...pero al final lo salvaron....fue el estadio unico de la plata...
No te olvides fede(no sé si habrás visto el otro thread) de la Torre del Pato en Villa Carlos Paz. En Argentina sólo existían unos 2 ó 3 shoppings, todos en BA, obvio. Imagiante lo que hubiera sido en 1988 un hotel 5 estrellas, más shopping con vista al lago, centro de entretenimientos sobre el lago ( :eek: ¡¡qué maravillaa!) y una torre con mirador con vista a las sierras chicas!!!
Maxem December 3rd, 2006, 06:30 AM Che cuales eran las "tres atracciones sorpresa" que nombran en la publicidad?
Yo supongo:
1. El viaje del Pentonaval. "La verdad será sorprendente"
2. La picana Mágica. "Máxima adrenalina"
3. Viaje aereo sobre el Río de la Plata "No querrás subir otra vez, ni tampoco podrás"
Me mató de la risa esa publicidad!
RAMIROCORDOBES December 4th, 2006, 05:40 AM el q casi casi...qda en esta lista...pero al final lo salvaron....fue el estadio unico de la plata...
menos mal,exelente ese estadio,yo sabia q ue lo iban a salvar:banana: :banana: :banana: :cheers: :cheers: :nuts:
narflc December 4th, 2006, 07:25 PM ¿Pero el Parque de la ciudad que actualmente se puede ver desde el GE esta abandonado? ¿Todo ese predio no se usa?
Desde el GE parece bastante cuidado...
Fede Metal December 12th, 2006, 11:11 PM che encontre esta lista....se puede ver...proyectos cancelados de mas de 200mts! inclusive hay una torre para el 2020 de mas de 600 mts....si alguien puede ampliar....le agradeceria
http://www.rascacielosbuenosaires.hpg.ig.com.br/DIAGRAMAS/diagrama.html
DumLoco December 13th, 2006, 04:07 AM Muy groso ese gráfico...
Qué son esos monstruos que hay al principio?
RAMIROCORDOBES December 13th, 2006, 05:38 AM che encontre esta lista....se puede ver...proyectos cancelados de mas de 200mts! inclusive hay una torre para el 2020 de mas de 600 mts....si alguien puede ampliar....le agradeceria
http://www.rascacielosbuenosaires.hpg.ig.com.br/DIAGRAMAS/diagrama.html
que lastima por dios!!!:cheers:
FedeRos April 19th, 2008, 08:07 PM Que lastima:cry: no pudimos tener un parque comparable a Disney World:ohno:
Otro proyecto argentino semi terminado no son las autopistas elevadas de Bs As??
P.D: :P perdon por revivir un thread antiguo.
Saludos.
absolutbuenosaires April 20th, 2008, 05:54 AM http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=374146
alguien sabe algo de la ecotower? de quien era el proyecto? donde hubiera estado?
Torreespacial February 6th, 2009, 01:08 AM Resumiendo, en pocas palabras, hechos y números:
- 100 hectáreas de parque: Creo que el único parque más grande que había en aquel entonces era Disney, no había proyecto similar en casi ningún lugar del mundo en esa época (y aun hoy, muy poco).
-La rueda gigante de 100 metros, nunca fue construída; sólo en los 90 se inauguró una de igual altura en Japón(pero el proyecto estuvo en Argentina primero)
-La Torre Espacial SÍ se inauguró(como señal de la grandeza del proyecto), y si estuviera mejor mantenida aún, imagínenese el ícono que sería para el sur y toda la ciudad.
- Vertigorama(cuyas vías nunca estrenadas están a punto de caerse de oxidación) es una cosa ÚNICAAA: una de las mejores montañas rusas del mundo para 1980(y seguiría siendo de las mejores de A.L.). Aconcagua sí funcionó hasta el último día, y estaba bastabte buena también.
cuando leo esto, no lo puedo creer :eek2: :eek2:
Y saber que tenemos semejante terreno todo abandonado ahí y lo que iba a ser eso....sólo puedo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
O sea, dense cuenta.... :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: y más..... :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :bash: :bash: :bash: :eek2:
Hola, soy nuevo en este foro.
Pertenezco a OCPC (Organización para la Conservación del Parque de la Ciudad), estuve leyendo los posts y vi que hay varias cosas que no son ciertas, como : "Vertigorama(cuyas vías nunca estrenadas están a punto de caerse de oxidación) es una cosa ÚNICAAA: una de las mejores montañas rusas del mundo para 1980".
Vertigorama no esta a punto de caerse de oxidación ni mucho menos. Aunque muchos digan que las atracciones del parque ya no sirven, la realidad es que todo es recuperable y no a los valores que dicen...
Para conocer todo sobre el Parque visiten www.ocpc.com.ar, hay mucha información sobre la historia, las atracciones y sobre el trabajo que estamos haciendo para salvar el unico Parque de Diversiones de la Ciudad, uno de los mas grandes del mundo, con algunas atraccines unicas en el planeta.
Torreespacial February 6th, 2009, 01:16 AM el parque de la ciudad en su momento fue un monumento a la corrupcion (que raro), los puestos de venta de panchos habian costado 40000 dolares (si, cuarenta mil) de aquella epoca, alguien tiene una idea de cuanto seria en la actualidad?
En realidad eran los carros de pochoclos, que costaron (segun se dice)
US$ 100.000 los cuatro (osea US$ 25.000 cada uno)
Aloy Concept February 6th, 2009, 04:42 AM Interesante el diagrama, hay edificios en proyeccion y otros cancelados.
Me impresiona la torre Omega de Trelew con 365 metros, ya destruida...
Febo February 6th, 2009, 08:04 AM Hola, soy nuevo en este foro.
Pertenezco a OCPC (Organización para la Conservación del Parque de la Ciudad), estuve leyendo los posts y vi que hay varias cosas que no son ciertas, como : "Vertigorama(cuyas vías nunca estrenadas están a punto de caerse de oxidación) es una cosa ÚNICAAA: una de las mejores montañas rusas del mundo para 1980".
Vertigorama no esta a punto de caerse de oxidación ni mucho menos. Aunque muchos digan que las atracciones del parque ya no sirven, la realidad es que todo es recuperable y no a los valores que dicen...
Para conocer todo sobre el Parque visiten www.ocpc.com.ar, hay mucha información sobre la historia, las atracciones y sobre el trabajo que estamos haciendo para salvar el unico Parque de Diversiones de la Ciudad, uno de los mas grandes del mundo, con algunas atraccines unicas en el planeta.
¡Hola! ¿Por acaso nos conocemos?:tongue3: jeje
Mirá, te cuento sobre lo que me desmentiste. Yo me quise acercar a la montaña rusa para poder ver bien todo su recorrido, y se acercó una chica que trabajaba en el parque diciéndome que me alejara porque la estructura corría riesgo de caerse. Y eso que yo le aclaré que ni pretendía subirme, sólo pararme al lado d uno de los caños que sostienen la montaña rusa, justo al lado de las escaleritas, en la entrada.
De todas formas, yo tampoco me convencí mucho de que se pudiera caer si ni siquiera la tocaba, me pareció exagerado. Admito que que mi comentario fue un poco amarillista; lo que en verdad quise decir es que está descuidada y bastante oxidada.
Lo que en realidad quise destacar es que es un crimen que nunca se haya utilizado, siendo una de las mejores montañas rusas que haya visto, por ser d las pocas d doble vía en el mundo y por su singular y largo recorrido.
|
|