View Full Version : Expo Empresarial - PostExpo 2008
Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
[ 19]
20
21
AndyKaufman June 12th, 2010, 06:28 PM Y encima han puesto las banderas en la plaza de las banderas, ayer "de los palos". La verdad es que la Plataforma se ha convertido en uno de los lobbis mas fuertes de la ciudad. Mi enhorabuena, y como ciudadano, gracias.
Me gutaría decir lo mismo que Francho. Debo reconocer que no pensaba que íbais a tener tanto éxito, pero me alegro de que así sea.
frantala June 12th, 2010, 07:22 PM Gracias por las respuestas y aclaraciones.Ahora estoy mas tranquilo.La idea de ver tantas cosas cerradas o a medio gas me daba mucha pena,sobretodo ese pabellon puente;en fin,un puente por el que no puedes pasar es algo increible.
pero si lo van a usar para algo tan intersante como un museo...bien.
¿La torre del agua para qué se va a usar esactamente?.
Lo del teleferico pues tambien es correcto,si no tiene suficiente uso pues que se lleve a otro lugar.En el recinto d ela expo de Lisboa aun está en uso y funcionamiento,quizá tenga mas usuarios.
Y lo de la pasarela pues nada,sí que observé que era algo extraña,en un extremo totalmente accesible y en el otro solo escaleras,parecia una trampa,jejeje.
Solo una duda,¿es del señor calatrava o de uno de sus imitadores?.
Y en respuesta al sarcastico comentario de FAVLA sobre mis palabras sobre la plaza del Pilar,jejeje,solo que era la primera vez que estaba alli y que me dió la sensacion de estar remozada desde hace poco,pensando en un lavado de cara por la expo.
Eso le da aun mas puntos,porque me gustó mucho.Tambien la fuente que hay en uno de sus extreños,a modo de cascada.¿esa tambien es del 89 o se hizo por la Expo?.
Y ya por ultimo,decir que Zaragoza me transmitió la imagen de una ciudad mediana que va a mas,el recinto de la expo,la estacion de delicias (cuyos aledaños que deberian ajardinarse y adecentarse mejor y con mas sombra y arboles...),la limpieza y ajardinamiento del ebro,la zona de pla-za...no me transmitió una imagen de ciudad parada,ni mucho menos.
Espero que en mi proxima visita puede disfrutar del recinto de la expo en ebullicion.
Saludos y gracias.
Blascozgz1 June 12th, 2010, 07:29 PM Gracias por las respuestas y aclaraciones.Ahora estoy mas tranquilo.La idea de ver tantas cosas cerradas o a medio gas me daba mucha pena,sobretodo ese pabellon puente;en fin,un puente por el que no puedes pasar es algo increible.
pero si lo van a usar para algo tan intersante como un museo...bien.
¿La torre del agua para qué se va a usar esactamente?.
Lo del teleferico pues tambien es correcto,si no tiene suficiente uso pues que se lleve a otro lugar.En el recinto d ela expo de Lisboa aun está en uso y funcionamiento,quizá tenga mas usuarios.
Y lo de la pasarela pues nada,sí que observé que era algo extraña,en un extremo totalmente accesible y en el otro solo escaleras,parecia una trampa,jejeje.
Solo una duda,¿es del señor calatrava o de uno de sus imitadores?.
Y en respuesta al sarcastico comentario de FAVLA sobre mis palabras sobre la plaza del Pilar,jejeje,solo que era la primera vez que estaba alli y que me dió la sensacion de estar remozada desde hace poco,pensando en un lavado de cara por la expo.
Eso le da aun mas puntos,porque me gustó mucho.Tambien la fuente que hay en uno de sus extreños,a modo de cascada.¿esa tambien es del 89 o se hizo por la Expo?.
Y ya por ultimo,decir que Zaragoza me transmitió la imagen de una ciudad mediana que va a mas,el recinto de la expo,la estacion de delicias (cuyos aledaños que deberian ajardinarse y adecentarse mejor y con mas sombra y arboles...),la limpieza y ajardinamiento del ebro,la zona de pla-za...no me transmitió una imagen de ciudad parada,ni mucho menos.
Espero que en mi proxima visita puede disfrutar del recinto de la expo en ebullicion.
Saludos y gracias.
Buenas!!
Me alegro que te gustara la ciudad.
La torre del agua se va aumentar una planta mas con restaurante y mirador y sera un museo de la ciencia.
La fuente que dices es la de la hispanidad y se hizo tambien hace mucho años.
Los aledaños de la estacion sera el futuro barrio del ave, la milla digital, con edificios singulares y modernos, que entre ellos destaca la parcela 7,un rascacielos de altura libre que en los renders pusieron 2 torres gemelas de 50 plantas cada una.
El edifico al que da la pasarela que dices ira integrada en el Cat, otro singular y moderno edificio de la milla digital.
Lastima el actual estado de crisis que ha relentizado mucho la milla.
puedes ver el proyecto de la milla aqui.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=447365
un saludo
Adpg June 14th, 2010, 07:16 AM Un 'fast pass' a la nostalgia por la Expo (http://www.heraldo.es/noticias/aragon/un_fast_pass_nostalgia_por_expo.html)
Tal día como hoy hace dos años la Expo de Ranillas abría sus puertas. Los pabellones, los conciertos y hasta el mismísimo Fluvi dejaron una huella indeleble en decenas de miles de ciudadanos que estos días, entre celebraciones, vuelven a visitar el recinto.
Diez de la mañana del 14 de junio de 2008. La Expo de Zaragoza abre sus puertas y decenas de miles de personas empiezan a disfrutar de un recinto que -muchos coincidían- "parecía que estaba en otra ciudad". Dos años después queda la nostalgia, el entorno de Ranillas transformado en un nuevo espacio ciudadano y un enorme parque que, junto al frente fluvial, sigue despegando. Pero también quedan los recuerdos de miles de personas y, sobre todo, la morriña de aquellos tres meses.
"Se me ha puesto una cosa en el estómago al entrar...", confiesa Noemí Paredes, mientras se toca la tripa. Es la primera vez que pisa el recinto desde que la muestra internacional cerró sus puertas y no ha podido dejar de sentir "algo especial" al pasear por el frente fluvial. De hecho, asegura que lo recuerda tal y como está ahora. "Está muy bien para pasear, ir en bici, con niños, los chorros de agua... además, nos han dejado entrar al Pabellón Puente y está todo muy bonito", explica a orillas del río. Su hijo Raúl Nebra anuncia que en breve se va a ir a "mojar a los chorros de agua", uno de los éxitos de la muestra internacional que perdura y que con la calurosa mañana de ayer volvía a ser un objeto de atracción para la chiquillería.
A pocos metros, el Bosque Sonoro seguía 'croando' y 'piando', mientras que la escultura 'Manierismo Rococó' -una suerte de cristales cóncavos y convexos- permanecía precintada por un acto de vandalismo. Todos estos elementos, así como parte de la señalítica que hoy volverá a mostrarse y después formará parte de un museo al aire libre, removían el recuerdo de los zaragozanos y despertaban su nostalgia.
Exposiciones de fotografías
También incitan a rememorar los días de 2008 un par de exposiciones de fotografías que la Plataforma del Legado de la Expo ha dispuesto en el frente fluvial y en el interior del Acuario. Ambas, que pueden visitarse gratuitamente, se nutren de imágenes de fotógrafos 'amateur' que plasmaron lo que la Expo significó para ellos. Los organizadores explican que se lanzó una convocatoria en Internet y que en apenas cuatro días recibieron más de 1.500 imágenes. Después, tuvieron que cribarlas para elegir las 36 que se exponen en el vestíbulo del Acuario hasta el día 19 (aunque se estudia que pueda prolongarse durante todo el verano).
Dentro del recinto y con el tirón de los titíes amazónicos recién adquiridos, el director de este espacio, Iñaki Aguinaga, explica que este fin de semana se habían animado las visitas y que el sábado recibieron a unas 560 personas en lugar de las 300 que acostumbran a atender. Es previsible que en los próximos días continúe la tendencia dado que el escenario del Anfiteatro recuperará desde el próximo jueves las noches de conciertos. Muchachito Bombo Infierno, Love Of Lesbian, Los Planetas o Ben Harper son tan solo algunos de los artistas que darán una segunda vida a este espacio.
Un 'rincón' que no necesita de más promoción ni de renacimientos es el Parque del Agua porque fin de semana sí, fin de semana también (siempre que las tormentas lo permitan), está a rebosar. Ayer, cientos de ciudadanos quisieron celebrar el segundo aniversario de la Expo y -andando, en patines o en bici- se dejaron caer por el Parque Luis Buñuel que, por cierto, luce ahora mucho más 'florido', integrado y podría decirse que maduro que en 2008.
Margarita Biel y su familia (Pablo Sanz, su marido, y sus hijos Rubén y Sara) tratan de mantener ese recuerdo 'expófilo' todos los fines de semana con visitas a esta inmensa zona verde. "Tenemos morriña de la Expo, del mogollón de gente, de los pabellones, de las caminatas, venir a las cuatro de la tarde... Tengo nostalgia", admite Margarita, minutos después de bajar de un cisne-pedaló con toda su familia. "Hemos hecho todo el recorrido hasta Las Playas. Es muy cansado", recalca su hijo Rubén Sanz.
Mientras, Hugo Gómez, de dos años, se entretiene dando de comer a los patos del lago, bajo la atenta mirada de sus padres Óscar y Arancha. "No entramos a la Expo, pero venimos todos los fines de semana al parque", explica Arancha. No obstante, Óscar elogia cómo ha quedado todo: "Yo estuve en Sevilla, antes, durante y después y esto es muy diferente".
Aunque las comparaciones son odiosas, los zaragozanos sacan pecho con orgullo de que Ranillas no brinda el aspecto fantasmagórico que sigue ofreciendo La Cartuja sevillana. Además, los más informados dicen que "la actual Expo de Shanghái está repitiendo algunos de los errores que se acharon a la de Zaragoza, así que organizar un evento de este tipo tan fácil no será...", dice Roberto Gómez, elogiando las bondades del añorado 'fast pass'. "Allí están quejándose de las largas filas para entrar a los pabellones, de las escasas sombras, de la falta de fuentes y de que no están llegando tantos visitantes como se esperaba. En fin, lo mismo que pasó aquí pero en mayores dimensiones, porque en China ya se sabe", afirma.
Tan añorados como los 'fast pass' o los 'fluvi-vasos' eran los (entonces) novedosos 'segways' con los que los animadores del pabellón de Aragón provocaban al personal. "La verdad es que me pongo nostálgica cuando hablo de la Expo, porque pasé unos meses inolvidables. Hacíamos de cada día una sorpresa nueva, unas ilusiones nuevas para gente nueva", cuenta Encarni Corrales, una de las conductoras de aquellos imposibles velocípedos.
Y para digerir mejor esos recuerdos, Costa Blanca invitaba a los visitantes del parque a un 'aperitivo' de paella. Para algunos como Mari Carmen de la Cruz, la ración era "un poco insuficiente" y avisaba a sus amigas Ana Blocona, Amparo Fuster, María Pilar Lamiel y Raquel Bueno, de que tendrían que ir a comer algo después. Y en el capítulo de recuerdos, este grupo se refería al calor, las esperas, la gente...
Blascozgz1 June 14th, 2010, 12:43 PM lo de la barrera de coral me ha dejado impresionado.aunque el coral no es marino??
los monos muy majicos, a ver si me paso un dia por el acuario.
srey_zaz June 14th, 2010, 04:38 PM lo de la barrera de coral me ha dejado impresionado.aunque el coral no es marino??
los monos muy majicos, a ver si me paso un dia por el acuario.
Los monos tampoco son fluviales....:)
Blascozgz1 June 14th, 2010, 04:46 PM Los monos tampoco son fluviales....:)
Pero viven en un ambiente fluvial:)
Me parece bien que puedan abrir las opciones a un medio terrestre o maritimo:cheers:
008 June 14th, 2010, 07:08 PM ¿puede considerarse una corrección?:
http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100614/53946762315/las-obras-de-la-ciudad-de-la-justicia-de-zaragoza-arrancaran-en-septiembre.html
AndyKaufman June 14th, 2010, 07:41 PM Algo es algo
liemug June 15th, 2010, 12:28 AM Los monos no son fluviales peeeeeeero........beben agua jajjajaja
por eso son fluviales.
Correccion indirecta de La Vanguardia , algo es algo .
Wizo June 15th, 2010, 10:36 AM ^^ la acabo de leer en la web de la plataforma... CHAPEAU!
a ver si se enteran estos catalanes envidiosos que de tontos no tenemos un pelo y que si ya hace tiempo nos hacían callar desde Madrid o Barcelona, ahora ese tiempo ya pasó y es tiempo de hablar, de gritar, de hacernos dejar oir y estar por donde nunca debimos de dejar de estar, una gran tierra en este pais.
gerardoputas June 15th, 2010, 03:33 PM Carta de la Plataforma al Director de la Vanguardia (http://www.legadoexpozaragoza.com/blog/?p=655)
Amen :)
Tenías que haber mandao la copia en fabla, je, je
Blascozgz1 June 15th, 2010, 06:26 PM pues se agradece.
pedro June 15th, 2010, 07:03 PM Rectificar es de sabios. Chapeau por LV.
AndyKaufman June 16th, 2010, 01:20 AM Sinceramente, no esperaba una rectificación. Me parece acertada.
Maszgz June 17th, 2010, 09:22 PM Me gusta la opción elegida. Me alegro de que se desechara la idea de poner maquetas de edificios. A ver que tal gestionan los contenidos porque las posibilidades son muchas. A Belloch a veces se le va la cabeza haciendo comparaciones.
castillo2008 June 17th, 2010, 11:27 PM ^^Pienso lo mismo. Dadas las caracteristicas del Pabellon puente puede ser una muy buena opcion la elegida. A ver si se lo curran.
srey_zaz June 18th, 2010, 11:26 AM Pues sí, mejor que esa idea-rumor que surgió sobre un museo de puentes... Por cierto, lo que me parece escandaloso es que vayan a tardar más de dos años en abrirlo, en total más de 4 desde la finalización de la Expo
srey_zaz June 18th, 2010, 01:11 PM Supongo que esta es la grabación completa y está sin montar, etc... no?
Zgz! June 18th, 2010, 01:16 PM ^^ Me imagino porque no sale no el modelo del coche :nuts:
EDITO:
Además en la descripción del video en YOUTUBE pone:
Para promocionar el lanzamiento del nuevo Opel Meriva, la marca ha rodado unas escenas del coche moviendose por los rincones de la Expo Zaragoza: Palacio de Congresos, Torre del Agua, Pabellon Puente, Pabellon de España...
Wizo June 18th, 2010, 01:23 PM ^^ jejje espero que el anuncio oficial para TV hagan EDITS por todos los lados... las vallas, contrastes y brillos de algunas escenas no pintan muy bien en el anuncio de un coche nuevo. xD :D
Bruce Harper June 20th, 2010, 11:24 AM Es muy largo para que sea el anuncio oficial, y con algún plano alejado. Parece un vídeo interno de la propia Opel que distribuirá entre concesionarios, exhibirá en salones del automóvil o distribuirá entre la prensa (como hizo Toyota con el Yaris en 2008, vídeo que han puesto un montón de veces en Más que Coches).
¡¡Pero eso no quita para que sea estupendo!!
Wizo June 24th, 2010, 02:00 PM avances
http://img231.imageshack.us/img231/9638/p6240064j.jpg (http://img231.imageshack.us/i/p6240064j.jpg/)
http://img155.imageshack.us/img155/4351/p6240065.jpg (http://img155.imageshack.us/i/p6240065.jpg/)
Karunel June 24th, 2010, 02:27 PM Muy chula esta ultima.
_tauste_ June 24th, 2010, 02:31 PM ^^ si, cuando este todo puesto esa perspectiva va a quedar genial.
DPA June 24th, 2010, 03:00 PM Muchas gracias ^^ va a quedar muy bien
Zgz! June 24th, 2010, 03:03 PM Si, va a quedar genial!!
Metrónomo June 24th, 2010, 03:59 PM Últimamente no me sorprende nada, porque los renders son muy fieles!
http://www.expozaragozaempresarial.com/imagenes/imgpromo/exteriores_13_grande.jpg
Periférico June 24th, 2010, 06:27 PM ¡¡Qué bonito está quedando!!, va a dar gusto acudir a hacer cualquier trámite.
ICAllue June 24th, 2010, 07:02 PM Se ve que finalmente, la fachada exterior SÍ que hace la curva...:banana:
avances
http://img155.imageshack.us/img155/4351/p6240065.jpg (http://img155.imageshack.us/i/p6240065.jpg/)
gerardoputas June 24th, 2010, 08:58 PM Que bonito con la degradación de colores de nuestras banderas, me gusta, me gusta :)
Sheldon_Cooper June 24th, 2010, 11:25 PM Cómo se nota que Lamela participó en la T4...
maño! June 25th, 2010, 12:24 AM no se si se llego a comentar pero acabo de ver el anuncio del seat ibiza st y esta rodado en la expo. mirando por internet no encuentro el anuncio que estan echando en television pero si que hay videos mas largos rodados en pabellon puente, pasarela de la torre del agua, con el palacio de congresos...la verdad es que está muy bien
Zgz! June 25th, 2010, 01:27 AM ^^ si!! yo lo he visto en LaSexta!
Zgz! June 25th, 2010, 10:25 AM si, pero en versión corta
FAVLA June 25th, 2010, 11:40 AM Y lo de Amenábar y Penélope??? O ya que vinieron los de seat aprovecharon a grabar....?
Wizo June 25th, 2010, 01:43 PM ^^ Bravo Bravisimo!
ains que bonico queda.
oskarl June 27th, 2010, 12:19 PM Si eres un coche y no tienes un anuncio en la expo de zaragoza no eres nada
davilote June 28th, 2010, 10:41 AM Ayer echaron en tv el anuncio español del ibiza st con la torre del agua y palacio de congresos.
davilote June 28th, 2010, 10:55 AM No,es mas corto y con voz en off español.
Tambien he encontrado este
I7Q82h8AQOw
Maszgz July 1st, 2010, 04:31 PM Gistau dice que la crisis retrasará la ocupación completa del recinto de la Expo a dentro de diez años
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=591201
Dice cosas muy interesantes. Comenta que hará falta una década para que todo esté en marcha al 100%, que pasado ese tiempo el Parque del Agua también presentará un desarrollo mayor de la vegetación y el arbolado. Comenta que la planificación post expo fue acertada en Lisboa y Zaragoza, no así en Sevilla donde no existía proyecto post expo. Comenta algún detalle más y termina afirmando que el telecabina debe viajar al Pirineo.
En resumen... luces y sombras.
Juan EU July 2nd, 2010, 12:54 PM ^^ Además, el desarrollo de la vegetación, de los parques de ribera, del Parque del Agua, "llevará el tiempo que tardan en crecer los árboles, que son de cinco o ocho años". Por todo esto, afirmó que "dentro de diez años" la opinión sobre la actuación postExpo será "maravillosa".
En este sentido, recordó que hay ejemplos de otras Expo donde "no hubo planificación" para el periodo posterior, como ocurrió en la Exposición Universal Sevilla 1992, y "aquello está de regular para mal", mientras que en la Expo de Lisboa, donde sí hubo planificación de postExpo en la zona "está de bien para mejor" y Zaragoza también "va a ser un caso de bien para mejor".
Respecto al uso de parte de los edificios para sedes del Gobierno de Aragón, Gistau comentó que hay que "hacer lo que sea razonable para poder ocupar aquello" y, por eso, "que haya una componente institucional", que rondará el 50%, "está bien".
El resto, agregó, tendrá que dedicarse "a oficinas más pequeñas y servicios auxiliares", para recordar que "siempre he echado de menos en esta Expo" que una parte de los usos posteriores fueran para zona residencial. "Lo dije en su momento y no me hicieron ningún caso y hoy tampoco, pero hubiera estado bien" que hubiera habido "algo de uso residencial, no mucho", incidió.
Por otra parte, rechazó la posibilidad de que el telecabina que une la margen derecha del Ebro con el recinto se quede. "Hay que desmontarlo y llevarlo a la nieve, que es donde tiene que estar; nunca fuí partidario de mantenerlo", remarcó.
Estoy de acuerdo con bastantes de las cosas que dice, aunque no creo que se tarde hasta 2018 en llenar todo, aunque ya se verá.
Lo de la vivienda es una gran verdad, todos lo sabíamos, pero había dos grupos opolíticos que se opusieron a ello, y uno de ellos que entonces controlaba Urbanismo con el inefable visir, aún se vanagloria, como bien dice el amigo Juan Martín hoy, ... “si no hay vivienda en el Meandro de Ranillas es gracias a CHA”. Qué gran logro para la ciudad, y para darle vida a la zona 24 horas. Tratado de urbanismo, lección 2, la ciudad debe ser multifuncional, y la ciudad, si se caracteriza por algo, es por tener vivienda, a poder ser, con cierta densidad.
Indar July 2nd, 2010, 10:34 PM ^^ Lección 3 : Obligamos a las cajas a dar financiación para un saco sin fondo como es ArcoSur.
Zaragozando July 4th, 2010, 07:07 PM Ayer ech9ron en tv el anuncio español del ibiza st con la torre del agua y palacio de congresos.
El sabado pasé por el pabellon puente sobre las 10 y estaban grabando un anuncio del Audi A5 (muy pronto en sus pantallas)
¿Alguien sabe algo sobre el anuncio de Amenabar? ¿Se ha grabado ya?
Blascozgz1 July 4th, 2010, 07:12 PM En principio creo que quedo suspendido/aplazado.
SEVILLE July 7th, 2010, 01:59 AM Al loro con el articulo de La Vanguardia, que poca vergüenza y que pco rigor.Sobre todo las fotos...
Dos años después de la gran celebración de la Exposición Universal de Zaragoza, las infraestructuras construidas para tal evento presentan un aspecto desolador. Miles de metros cuadrados en los que se invirtieron 700 millones de euros y más de siete millones de horas de trabajo a pie de obra están a la espera de ocupación, de compradores, de inquilinos, que no llegan.
Se trata, sin duda, del último recuerdo de las vacas gordas que precedieron la grave crisis económica que nos afecta y muestra la crueldad de quien arriesga y no gana, al menos no de momento.
La sociedad ExpoZaragoza Empresarial, que gestiona la transformación de los edificios de la Expo 2008, ha cambiado su filosofía de comercialización y ante la situación del mercado inmobiliario busca ahora la ocupación de espacios con ventas, alquileres y opciones de compra que espera concluir en 2016. No va a resultar nada fácil cumplir con ese objetivo a la vista del proceso de desinversiones y la progresiva degradación de las instalaciones
http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100610/53944229695/el-recinto-de-la-expo-zaragoza-presenta-un-aspecto-desolador-dos-anos-despues.html
Por eso no entiendo ni comprendo la poca vergüenza que hay cuando en Zaragoza se habla de las postexpo de Sevilla. Al final os hacen lo mismo que se hace en Zaragoza con la de Sevilla.
alserrod July 7th, 2010, 08:15 AM Hay algunas diferencias bastante significativas:
1- El acuario funciona desde el primer día después de la Expo sin absolutamente ninguna inversión. Simplemente durante la Expo estaba incluido en la entrada general y luego había que pagar de propio para acceder.
2- La zona de las "plazas temáticas" (resumámosla en pequeñas estructuras con contenidos que invitaban a la reflexión de la temática de la exposición) fue eliminada y se ha creado el "frente fluvial del Ebro". Desde estas líneas de SCC-Aragón, la recuperación de esa zona para el ciudadano fue una de las cosas más aplaudidas por parte de los foreros
3- Los edificios de pabellones están siendo reestructurándose para edificios de oficinas. Ya fueron planteados como tal. Hay que recordar que estaban a dos alturas para facilitar su reconversión.
4- Falta que el ministerio de medio ambiente, rural y marino se quede con el pabellón de España para utilizarlo para los usos que tiene prometidos. Cuestión de presupuestos, pero el pabellón está ahí... y simplemente cambiarán la disposición interior.
5- El pabellón de congresos se sigue utilizando. Hay programados algunos musicales que están de gira por España y en Zaragoza recalarán allí. Y... el acto institucional del día de Aragón de este año se celebró allí (fuentes del gobierno de Aragón decían que era más barato allí que en sus instalaciones propias... y para tenerlo vacío, buen día para soltar cuatro discursos)
6- La nota negativa la dan los dos edificios emblemáticos: Torre del agua y Pabellón puente, que son cedidos a dos entidades financieras para su gestión como sala de exposisiones y la cosa va más lenta de lo que quisiéramos.
7- El telecabina de la Expo, ni fu, ni fa. Sigue funcionando aunque con muy poca demanda. Fines de semana en invierno y más días en verano. Tienen concesión para cinco años. Hay quien dice que les sale a cuenta mantenerlo en funcionamiento aunque solo sea por la publicidad que se dan (está delante de la estación). No obstante, y en el caso de que fuese inviable, el telecabina es propiedad de la mayor empresa de estaciones de esquí de España y seguro que le encuentra ubicación en alguna de sus cinco estaciones.
8- La Expo de Zaragoza solo ocupaba una parte del "meandro de Ranillas". El resto se aprovechó para construir un mega-parque (Parque del Agua - Luis Buñuel), el cuál está para el disfrute de los ciudadanos. Lógicamente, los árboles, dos años después, no dan todavía la sombra que todos quisiéramos... pero ahí está, creciendo y para uso de los ciudadanos
9- No hubo que construir un apeadero de AVE pegadita a la Expo para usarse durante unos meses y luego quedar en desuso. ¿Motivo?. La estación intermodal quedaba suficientemente cerca de la Expo, tanto como para ir andando hasta la puerta sin problemas, aunque pusiesen un pequeño trenecito que te acercase.
10- El anfiteatro, con capacidad para unas 8.000 personas sentadas, ha sido recuperado este año con los "Festivales del Ebro" que se celebran desde el 2009 en primavera. El año pasado se celebraron en diferentes ubicaciones pero este año, y con el "frente fluvial" ya recuperado, se han celebrado en el mismo lugar donde cada noche había un concierto durante la Expo.
alserrod July 7th, 2010, 08:16 AM y teniendo en cuenta que tras la Expo ha venido una crisis casi sin precedentes, no me parece mal balance, ¿no crees?
davilote July 7th, 2010, 09:24 AM Pues no,no parece mal balance,ya sabemos todos que en los meses de otoño/invierno como que no apetece pasarse mucho por ahi.
Y gracias a la imaginacion,se esta saliendo adelante,en cuanto se llene aquello de oficinas y algun local de ocio (y por que no) habra mas actividad.
Algun local de conciertos/restauracion a cubierto (el pabellon de sudamerica seria ideal) daria mucha vida.
alserrod July 7th, 2010, 09:48 AM se pensó en darle uso como ocio pero teniendo tan cerca dos grandes centros comerciales, se desestimó.
Otra cosa es que algún local concreto se utilice como restauración.
mtm66 July 7th, 2010, 10:49 AM Los dos edificios ebro, o "cacahuetes", donde africa y sudamerica, se dedican a zona de ocio y comercial, además de la zona de las cascadas, donde los restaurantes, que tambien.
Quedan los dos edificio ebro, los mas proximos al palacio de congresos, que estan en "espera" a ver que pasa.
Maszgz July 7th, 2010, 05:35 PM Por eso no entiendo ni comprendo la poca vergüenza que hay cuando en Zaragoza se habla de las postexpo de Sevilla. Al final os hacen lo mismo que se hace en Zaragoza con la de Sevilla.
No, no nos hacen lo mismo. Precisamente la desastrosa postexpo de Sevilla sirvió para aprender y no hacer lo mismo en la postexpo de Zaragoza. Las experiencia de Sevilla sirvió de mucho para no cometer ciertos errores en la preexpo, durante la expo y en la postexpo. Por eso, siempre le estaremos agradecidos a Sevilla.
SEVILLE July 8th, 2010, 01:49 PM No, no nos hacen lo mismo. Precisamente la desastrosa postexpo de Sevilla sirvió para aprender y no hacer lo mismo en la postexpo de Zaragoza. Las experiencia de Sevilla sirvió de mucho para no cometer ciertos errores en la preexpo, durante la expo y en la postexpo. Por eso, siempre le estaremos agradecidos a Sevilla.
Y tanto que os hacen lo mismo :lol::lol::lol::lol:
Es alucinante la prepotencia con Sevilla por la reutilización de una expo internacional de 25 hectáreas que va a tardar 10 años en llenarse. A ese ritmo, la de Sevilla, 8 veces más grande, hubiera tardado 80 años.... Y ni que decir tiene, que el problema en Sevilla es reutilizar 215 hectáreas, en 1993 25 hectáreas estaban ya más que ocupadas por supuesto. Eso es aprender muy poco 15 años después.
De todas formas, sobre la reutilización de la exposición universal de Sevilla, casi pionera o novata en estas lides EN SU TIEMPO(recordemos que su precedente Expo Universal Osaka se desmanteló COMPLETAMENTE y se construyó un parque), mejor que tú y yo, que hable el BIE:
http://www.expo92.es/noticias/141_6_...fraestructuras
La exposición universal precedente de Sevilla, Expo Osaka. Se conservó una estatua sólo.......
http://www.expo70.or.jp/e/park/
Y con sus luces y sus sombras, y pagando la novatada de ser la primera en lanzarse a reutilizar en vez de hacer lo que se solía hacer, conservar un pabellón y construir un parque, ningun recinto EXPO se ha convertido en un parque tecnológico de referencia a nivel nacional empleando a 14000 personas y facturando 2200 millones de euros. Sin contar el campus universitario de la Cartuja, los usos culturales del Monasterio de la Cartuja, Isla Mágica o usos administrativos de la Isla de la Cartuja.
Maszgz, recuerda que para ir con prepotencia no solo vale con intentarlo, hay que poder....
Yo me ciño a la BIE, me fío más de ella que los adjetivos que aquí se dedican a Sevilla, para tapar vergüenzas propias por supuesto ( aquí cuando se hable de Sevilla se omite que se trata de un recinto ocho veces más grandes que el de Zaragoza, en fin, eso no interesea decirlo.......)
Maszgz July 8th, 2010, 02:55 PM Había escrito un tocho de post somardón pero lo he editado porque no merece la pena.
Creo que estamos hablando de dos eventos totalmente diferentes y de dos espacios urbanos que no se parecen en nada. Así que cada uno que arree con lo suyo, se las arregle lo mejor que pueda y au.
Eso sí, prepotencia desgraciadamente ninguna, ojalá los aragoneses tuviéramos más prepotencia.
008 July 8th, 2010, 03:14 PM En este hilo no hablamos de la expo de Sevilla, porque nos importa la nuestra, no la que se celebró hace 18 años. Si aquello es ahora el sillicon valley de Europa me alegro por vosotros, aprovechad bien lo que podáis, porque se acaban los fondos europeos y no va a haber más gastos de este tipo en España.
mtm66 July 8th, 2010, 03:22 PM Es que el error es comparar dos cosas diferentes, una expo internacional y una universal.
La de Zgz, con sus problemas por la crisis, se esta haciendo lo previsto y se transformará como se diseño, luego es que tarde mas o menos en ocuparse.
En cuanto a lo que digan desde fuera, pues me imagino que será igual de la de sevilla como de la de Zaragoza, el articulo que pones de La Vanguardia se hizo sin nisiquiera visitar la zona, por eso se reclamó y se pidio rectificación al periodico por parte de la Plataforma en defensa de la expo y se nos dio la razón, y el articulo como puedes ver en el enlace ha desaparecido de los servidores de La Vanguardia.
Karunel July 8th, 2010, 03:45 PM A ver no creo que nadie dude de que la Expo de Sevilla hoy por fin luce como nueva y tiene gran cantidad de usos, aportando mucho valor a la ciudad. El tema es que en la de aqui, efectivamente habiendo aprendido de otras Expos anteriores, se partio desde el dia 1 con un plan de reconversion que se empezo a ejecutar en cuanto la muestra internacional cerro las puertas.
En cualquier caso la verdad que no creo que en este hilo tengamos que estar comparando, a mi personalmente me da igual como se derarrollara la post-expo de Sevilla, me interesa hablar de la de aqui que es la que esta ocurriendo hoy en la ciudad en que vivo. Que este foro siempre es lo mismo, loopings infinitos de quien la tiene mas larga y poco hablar del tema en si. Sin acritud.
SEVILLE July 8th, 2010, 03:58 PM En este hilo no hablamos de la expo de Sevilla, porque nos importa la nuestra, no la que se celebró hace 18 años. Si aquello es ahora el sillicon valley de Europa me alegro por vosotros, aprovechad bien lo que podáis, porque se acaban los fondos europeos y no va a haber más gastos de este tipo en España.
Mentira. En este hilo se ha hablado o mencionado la reutilización de la Expo de Sevilla, y por tanto hablo de ella, faltaría más.
¿sillicon valley? ¿fondos europeos? Búscate al menos cositas menos vistas y esteriotipadas que cuando no se sabe a que recurrir es muy socorridito lo de los fondos europeos...... :cheers:
Maszgz July 8th, 2010, 04:00 PM Mentira. En este hilo se ha hablado o mencionado la reutilización de la Expo de Sevilla, y por tanto hablo de ella, faltaría más.
¿sillicon valley? ¿fondos europeos? Búscate al menos cositas menos vistas y esteriotipadas que cuando no se sabe a que recurrir es muy socorridito lo de los fondos europeos...... :cheers:
Que sí maño, que Sevilla es la mejor en todo y desde Aragón sólo deseamos ser Sevilla. No se habla de otra cosa. Tienes razón en todo. Fin de la discusión.
SEVILLE July 8th, 2010, 04:08 PM A ver no creo que nadie dude de que la Expo de Sevilla hoy por fin luce como nueva y tiene gran cantidad de usos, aportando mucho valor a la ciudad. El tema es que en la de aqui, efectivamente habiendo aprendido de otras Expos anteriores, se partio desde el dia 1 con un plan de reconversion que se empezo a ejecutar en cuanto la muestra internacional cerro las puertas.
En cualquier caso la verdad que no creo que en este hilo tengamos que estar comparando, a mi personalmente me da igual como se derarrollara la post-expo de Sevilla, me interesa hablar de la de aqui que es la que esta ocurriendo hoy en la ciudad en que vivo. Que este foro siempre es lo mismo, loopings infinitos de quien la tiene mas larga y poco hablar del tema en si. Sin acritud.
Aquí no es cuestión de quien la tenga más larga, aquí es cuestión que se han subido artículos, o se han dado opiniones sobre la reutilización de la Expo de Sevilla que son de vergüenza, además de contradecir a la propia BIE.
Y lo mismo que respondistéis el artículo de la Vanguardia, respondo yo entrevistas como la de Roque Gistau hablando de la Expo de Sevilla o comentarios como los de Maszgz. Por no seguir con los que virtió Belloch en su época (aunque ya eso es agua pasada).
Así de simple son las cosas.
SEVILLE July 8th, 2010, 04:14 PM Que sí maño, que Sevilla es la mejor en todo y desde Aragón sólo deseamos ser Sevilla. No se habla de otra cosa. Tienes razón en todo. Fin de la discusión.
Me encanta que te representes a tí mismo, esa es la actitud que tuvistes con tu mensaje de en Zaragoza lo hemos hecho muy bien, en Sevilla un desastre la postexpo.
El que dice lo que no debe, escucha lo que no quiere. Gracias.
008 July 8th, 2010, 04:30 PM A la entrevista de Roque Gistau puedes responder en el periódico que la publicara. Los comentarios que se hayan podido hacer sobre esa expo que sucedió hace 18 años son puramente marginales, en ningún momento ha sido motivo de discusión en este hilo, excepto cuando ha entrado algún sevillano acomplejado a sacar el tema. Y repito, me alegro mucho de que fuera tan bien vuestra expo, pero yo llevo trabajando dos años con un sevillano y su impresión al ver la post expo de zaragoza era que era el mismo desastre que la de sevilla pero en pequeño.
Maszgz July 8th, 2010, 04:31 PM Me encanta que te representes a tí mismo, esa es la actitud que tuvistes con tu mensaje de en Zaragoza lo hemos hecho muy bien, en Sevilla un desastre la postexpo.
El que dice lo que no debe, escucha lo que no quiere. Gracias.
Vamos a ver... primero Sevilla tuvo infinidad de recursos comparados en proporción con Zaragoza por diversos motivos que todos conocemos. Sevilla celebró una exposición universal en 1992 impresionante, histórica e incomparable con la exposición internacional de 2008. Centrándonos en las postexpo: la postexpo de Expo 92 directamente no existía. No existía un proyecto completo, acordado y previo a Expo 92. Esa es la realidad, lo que hoy en día sea postexpo 92 es otra historia, no se debate eso, no se comenta eso, no se habla de eso. SE HABLA DE QUE NO EXISTÍA LO QUE SÍ EXISTÍA EN EXPO 08: UNA POST EXPO. Y debido a ésto la postexpo 08, a menos de dos años del fin de expo 08, es infinitamente mejor que la inexistente postexpo 92 de Sevilla.
Lo que no quita para que expo 92 es la mejor y más grande exposición que ha visto la tierra, no hay comparación, es la mejor del mundo mundial y siempre lo será, lo mismo su post expo tras 18 años, no hay otra post expo en el mundo igual, es lo más asombroso que ha visto la tierra y no se habla de otra cosa en la Casa Blanca, todo el mundo sigue asombrado de Sevilla, es la referencia mundial y todo el mundo quiere vivir en el políngano. Punto final por favor... me aburre...
marp July 8th, 2010, 04:47 PM Vamos a ver... primero Sevilla tuvo infinidad de recursos comparados en proporción con Zaragoza por diversos motivos que todos conocemos. Sevilla celebró una exposición universal en 1992 impresionante, histórica e incomparable con la exposición internacional de 2008. Centrándonos en las postexpo: la postexpo de Expo 92 directamente no existía. No existía un proyecto completo, acordado y previo a Expo 92. Esa es la realidad, lo que hoy en día sea postexpo 92 es otra historia, no se debate eso, no se comenta eso, no se habla de eso. SE HABLA DE QUE NO EXISTÍA LO QUE SÍ EXISTÍA EN EXPO 08: UNA POST EXPO. Y debido a ésto la postexpo 08, a menos de dos años del fin de expo 08, es infinitamente mejor que la inexistente postexpo 92 de Sevilla.
Lo que no quita para que expo 92 es la mejor y más grande exposición que ha visto la tierra, no hay comparación, es la mejor del mundo mundial y siempre lo será, lo mismo su post expo tras 18 años, no hay otra post expo en el mundo igual, es lo más asombroso que ha visto la tierra y no se habla de otra cosa en la Casa Blanca, todo el mundo sigue asombrado de Sevilla, es la referencia mundial y todo el mundo quiere vivir en el políngano. Punto final por favor... me aburre...
Para la postexpo de sevilla tambien habia planes antes de la celebracion de la expo 92: cartuja 93. 18 años despues se ven claramente los resultados.
por ahi he leido que a la de zaragoza le quedan 10 años para que quede completada la actuacion. hay que tener en cuenta que la superficie de la de zaragoza es mucho menor que la superficie de la de sevilla y cartuja 93 lleva mucho tiempo casi colmatada. es decir empezo a dar frutos hace años, a partir del 96 empezo su etapa en alza, por lo que no veo a que viene este debate.
por supuesto que hubo unos dos tres años que parecia que alli no se cocia nada, era periodo de incubacion ademas tambien hubo una crisis economica en esos años aunque por supuesto no tan grave como la de ahora.
aqui dejo esto sacado de aqui http://pctcartuja.es/Informacióngeneral/tabid/61/language/es-ES/Default.aspx hay un video muy ilustrativo tambien en ese enlace
http://img819.imageshack.us/img819/2162/nuevaimagenb.png
Periférico July 8th, 2010, 05:07 PM Lo cierto es que si en la zona de la Cartuja trabajan 14.000 personas, en ningún caso podria calificarse el resultado como fracaso. Ojalá en la de Zaragoza se cumplieran esas cifras.
Maszgz July 8th, 2010, 05:28 PM Lo cierto es que si en la zona de la Cartuja trabajan 14.000 personas, en ningún caso podria calificarse el resultado como fracaso. Ojalá en la de Zaragoza se cumplieran esas cifras.
En Zaragoza nunca se darán esas cifras. Porque una es una castaña y el otro un huevo. Es decir, no son proyectos similares, no son espacios similares, no son diseños similares, etc...etc... Zaragoza es otra cosa, ni peor, ni mejor, es distinta.
Periférico July 8th, 2010, 05:46 PM ^^
Lo sé, pero sería una maravilla tener un volumen de trabajadores (públicos y privados) semejante al del complejo de la Cartuja, en su proporción claro. Lo bueno de la de aquí es su cercanía al centro de la ciudad y sería un éxito para la integración del espacio en el núcleo urbano.
Maszgz July 8th, 2010, 06:01 PM Si se trata de suelo en Zaragoza sobra. Se pueden hacer 30 cartujas si es por suelo.
El recinto postexpo de Zaragoza no tiene nada que ver con lo que hay ahora en Sevilla. Es otra filosofía y otro tipo de urbanismo. Echo en falta viviendas, pero bueno, ya no hay solución en ese aspecto. A mí, lo que de verdad me gusta de la postexpo es el Parque del Agua, algo único en España que mejora día a día.
SEVILLE July 8th, 2010, 06:03 PM Vamos a ver... primero Sevilla tuvo infinidad de recursos comparados en proporción con Zaragoza por diversos motivos que todos conocemos. Sevilla celebró una exposición universal en 1992 impresionante, histórica e incomparable con la exposición internacional de 2008. Centrándonos en las postexpo: la postexpo de Expo 92 directamente no existía. No existía un proyecto completo, acordado y previo a Expo 92. Esa es la realidad, lo que hoy en día sea postexpo 92 es otra historia, no se debate eso, no se comenta eso, no se habla de eso. SE HABLA DE QUE NO EXISTÍA LO QUE SÍ EXISTÍA EN EXPO 08: UNA POST EXPO. Y debido a ésto la postexpo 08, a menos de dos años del fin de expo 08, es infinitamente mejor que la inexistente postexpo 92 de Sevilla.
Si te aburre ¿para qué sigues?
Me encanta que describas con la Casa Blanca y todas esas cosas cuál ha sido TU actitud, en el glorioso mensaje de en Zaragoza qué bien hemos hecho todo, sevilla qué desastre. LA TUYA Ese glorioso mensaje que ha provocado mi respuesta.
"Y debido a ésto la postexpo 08, a menos de dos años del fin de expo 08, es infinitamente mejor que la inexistente postexpo 92 de Sevilla"
Me encanta que vivas en tu realidad paralela. Dos años después de la Expo de Sevilla estaba ya los recintos administrativos de la organización de la Expo ocupados, el Parque tecnológico en marcha: Incubadora de empresas en el pabellón de Italia, Siemens, la ingeniera andaluza Ayesa, Controlban que fabrica para la Nasa y reutilizó el pabellón de Corea, en principio efímero, el World Trade Center (de las que me puedo acordar con 13 años) estaba ya la Facultad de Ingenieros en la Cartuja, y por supuesto el parque temático "cartuja, el parque de los descubrimientos" (57 hectáreas) , además de estar ya funcionando el Monasterio como centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Por supuesto, pionera en estas lides, porque la experiencia anterior era poner árboles y un parque (Osaka).
A Sevilla estas lides les cogió novata , pero bueno, ya tenía en uso más casi el triple de las 25 hectáreas que componían la Expo de Zaragoza. Y yo no critico porque entiendo que todo esto tiene su proceso, pero que a dos años todavía allí no haya ni una empresa, den diez años para completar 25 hectáreas todo y apenas se acabe de saber el destino del pabellón puente y la torre, no es para la chulería y prepotencia de criticar a Sevilla y además falso decir que iba infinitamente mejor, aunque seguro que la Casa Blanca y China os pone como ejemplo, y quiere vivir en tu polínganoooo.
Además mientes sobre los recursos, porque después de la EXpo no cayó nada.
Tú suelta, que ya está lo dicho por el BIE para callarte las memeces y la poca vergüenza con la que hablas de Sevilla.
El que dice lo que no debe, escucha lo que no quiere.
SEVILLE July 8th, 2010, 06:09 PM A la entrevista de Roque Gistau puedes responder en el periódico que la publicara. Los comentarios que se hayan podido hacer sobre esa expo que sucedió hace 18 años son puramente marginales, en ningún momento ha sido motivo de discusión en este hilo, excepto cuando ha entrado algún sevillano acomplejado a sacar el tema. Y repito, me alegro mucho de que fuera tan bien vuestra expo, pero yo llevo trabajando dos años con un sevillano y su impresión al ver la post expo de zaragoza era que era el mismo desastre que la de sevilla pero en pequeño.
NO. Yo contesto aquí, porque la entrevista se ha puesto aquí, y la entrevista se está comentando aquí ¿estamos?.
Complejito nada, complejito en todo caso las puyas que más de una vez que en Zaragoza, con su alcalde a la cabeza, le ha tirado a Sevilla ¿a cuénto de qué?
No pretendas que se ponga a parir la postexpo de Sevilla y encima la peña se quede callada. El que dice lo que no debe, escucha lo que no quiere.
Maszgz July 8th, 2010, 06:25 PM A ver como termina ésto.
_tauste_ July 8th, 2010, 06:44 PM A ver como termina ésto.
El foro necesita emocion y polemica! lleva semanas muy parado, no ocurre nada... :D
Maszgz July 8th, 2010, 07:04 PM El foro necesita emocion y polemica! lleva semanas muy parado, no ocurre nada... :D
Yo creo que sí va a ocurrir algo. O por lo menos así es la nueva política de moderación en SCC Aragón. Vamos si no ocurre nada voy a empezar a pensar mal. Además si veo que no pasa nada, será que está permitido escribir así y contestaré del mismo modo con la seguridad de no cometer ninguna falta, por lo que supongo que aquí se va a liar gordisma.
Estaremos atentos.:)
008 July 8th, 2010, 07:11 PM Debe ser el calor, que afecta a las neuronas.
AndyKaufman July 8th, 2010, 07:15 PM http://img517.imageshack.us/img517/7858/454dbe4b6a874e0d8c0d5ff.jpg
vivas July 8th, 2010, 07:26 PM por ahi he leido que a la de zaragoza le quedan 10 años para que quede completada la actuacion
pero que a dos años todavía allí no haya ni una empresa, den diez años para completar 25 hectáreas todo y apenas se acabe de saber el destino del pabellón puente y la torre,
Los diez años de los que hablais son los diez años que Gistau calcula que tardará en llenarse el recinto expo de empresas. En primer lugar las "actuaciones" estarán listas mucho antes (de hecho parte d elos edificios ya estarán terminados al año que viene). Y en segundo lugar lo que diga Gistau, debe cogerse, a día de hoy, con alfileres
Cierto que a dos años d ela expo no hay ninguna empresa, pero es que tampoco se preveia que en dos años hubiese alguna, por que en este plazo de tiempo se estan reconvirtiendo los edificios, proceso que esta cumpliendo los plazos previstos
Respecto al destino de Pabellon Puente y Torre del agua se ha tardado mas d elo previsto en decidir sus usos, provocado principalmente por que sus concesionarias han dilatado el proceso de su toma de posesion por la delicada situación actual. De lo que no me cabe duda es que estarán listos a la par que el resto del recinto
Blascozgz1 July 8th, 2010, 08:14 PM No te preocupes que aqui el moderador aragones callara:) es como en la realidad en nuestra tierra mucho bla bla pero fuera de ella callamos como buenos chicos.
Los plazos se cumplen, y esos 10 años es lo que se cree que tardara en estar al 100% con la situacion economica actual.
Luego ya se vera por donde sale esto y el tiempo real, pero bastante antes ya estara a un uso con un % bastante grande.
SEVILLE July 8th, 2010, 08:16 PM todo el mundo sigue asombrado de Sevilla, es la referencia mundial y todo el mundo quiere vivir en el políngano.
Mi mensaje esta así por esto. Ya está bien de tener que aguantar los esteriotipos de siempre, que le ha faltado nada para unir Sevilla y políngano. Otro mensaje diciendo que aprovecháramos, que ya se acaban los fondos europeos.
Ya está bien de tener que aguantar los andaluces los clichés de incultos y subvencionados. Cuando estos clichés desaparezcan de los mensajes y no se permitan estas cosas, por supuesto que mi mensaje cambia.
Maszgz July 8th, 2010, 08:29 PM En esa frase mía que has destacado sólo hay piropos hacia Sevilla y uno de sus barrios, denominado así popularmente por sus habitantes, no sé como se llama en realidad. Otros compañeros te han comentado que los fondos europeos se reducirán lo que es una verdad como una catedral. No sé quien te ha llamado inculto y subvencionado. Son películas que te montas tú mismo para justificar tu violencia verbal, tus insultos y tu falta de respeto a las opiniones de los demás. Acciones que en SCC Aragón son merecedoras de sanción.
008 July 8th, 2010, 08:47 PM Había escrito una parrafada pero se ha borrado, y no voy a perder más tiempo. Sólo quiero decir, por alusiones, que se ofende el que quiere, y más si lo está deseando, porque tu intención al entrar aquí era provocar.
SEVILLE July 8th, 2010, 08:55 PM En esa frase mía que has destacado sólo hay piropos hacia Sevilla y uno de sus barrios, denominado así popularmente por sus habitantes, no sé como se llama en realidad. Otros compañeros te han comentado que los fondos europeos se reducirán lo que es una verdad como una catedral. No sé quien te ha llamado inculto y subvencionado. Son películas que te montas tú mismo para justificar tu violencia verbal, tus insultos y tu falta de respeto a las opiniones de los demás. Acciones que en SCC Aragón son merecedoras de sanción.
¿película? Lo de un piropo al políngono sí que es de película de ciencia-ficción miarma.
Aquí y en todos lados, lo de políngano tiene las connotaciones negativas que tiene y los has dicho con la mala leche y sorna reconcentrada (eso y todo el párrafo), porque no vienen al caso al tema PARA NADA. No me vengas con historias de piropos que ha quedado muy clarito que ibas a insultar.
Espero que la moderación te ponga en tu sitio.
Blascozgz1 July 8th, 2010, 08:59 PM Un parentesis y vemos como avanzas las obras de reconversion.
http://img96.imageshack.us/img96/3162/cimg1059g.jpg
http://img121.imageshack.us/img121/4694/cimg1057q.jpg
http://img717.imageshack.us/img717/458/cimg1058ap.jpg
http://img294.imageshack.us/img294/9180/cimg1060.jpg
http://img444.imageshack.us/img444/9641/cimg1061.jpg
http://img541.imageshack.us/img541/2063/cimg1062x.jpg
http://img180.imageshack.us/img180/8759/cimg1063j.jpg
http://img175.imageshack.us/img175/3374/cimg1064i.jpg
http://img267.imageshack.us/img267/1219/cimg1065.jpg
http://img191.imageshack.us/img191/5339/cimg1066k.jpg
http://img293.imageshack.us/img293/7840/cimg1067.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/5624/cimg1068u.jpg
http://img824.imageshack.us/img824/8540/cimg1069.jpg
http://blascozgz1.tusblog.com/Primer-blog-b1/Expo-Empresarial-b1-p53.htm
http://img714.imageshack.us/img714/1789/cimg1070z.jpg
alserrod July 8th, 2010, 08:59 PM Una de las cosas importantes cuando se realiza un evento de grandes magnitudes pero temporal (léase Expo, olimpiadas, etc...) es evaluar su reutilización en el futuro con otros usos y al menor coste posible.
¿Cuánto costó construir todos los pabellones de la Expo de Sevilla?. ¿Qué uso tienen 18 años después?
Aquí sí que podemos decir bien lo que fue del pabellón de Aragón, que fue vendido a 1 pta y trasladado a Zaragoza. El coste del traslado fue la mitad de si lo hubieran hecho de cero de nuevo (y posiblemente hacer dos pabellones con menos acero hubiera costado menos que hacer uno "trasladable" y luego trasladarlo)
SEVILLE July 8th, 2010, 09:03 PM Había escrito una parrafada pero se ha borrado, y no voy a perder más tiempo. Sólo quiero decir, por alusiones, que se ofende el que quiere, y más si lo está deseando, porque tu intención al entrar aquí era provocar.
¿Provocar? ¿el que ha escrito sevillano acomplejado y que aprovecháramos porque los fondos europeos se acaban?
Según tú, si me encuentro en el foro una burrada de la postexpo de sevilla en un artículo, y a gente dando la razón el artículo tengo que dirigirme a la redacción del periódico :nuts: Y si me leo que la postexpo de Sevilla fue desastrosa frente a la buena preexpo, expo y postexpo de Zaragoza, con toda la sorna del mundo a Sevilla me tengo que callar.
Cuando se escribió el artículo de la Vanguardia y se publicó en este foro, ¿qué debo entender? Que los que lo criticaban eran aragoneses acomplejados? O no se debió nunca debatir aquí sobre ese artículo porque para eso había que dirigirse a la Vanguardia??
Es que es muy fuerte :lol::lol:
Maszgz July 8th, 2010, 09:16 PM Espero que la moderación te ponga en tu sitio.
¿Pero qué es esto??????? no me hagas reir por favor. ¡¡¡¡LOS HABITANTES DE ESE BARRIO Y DE MEDIA SEVILLA DENOMINAN ASÍ A ESE BARRIO!!!!
¿En mi sitio? ¿el que insulta pide al insultado que sea sancionado? el no va más... esto es ridículo y vergonzoso. Perdón por el offtopic. Por mi parte dejo el tema porque todo está claro, uno insulta y chulea, los demás, varios foreros de SCC Aragón, somos los insultados y los chuleados. Por mi parte se terminó.
marp July 8th, 2010, 09:16 PM Lo bueno de la de aquí es su cercanía al centro de la ciudad y sería un éxito para la integración del espacio en el núcleo urbano.
cartuja tb esta al lado del centro, solo hay que cruzar el rio.
en esta foto puedes ver el casco antiguo a la derecha del rio y cartuja a la izquierda
http://img14.imageshack.us/img14/9092/nuevaimagen1cw.png
esta foto a mayor distancia muestra la centralidad de cartuja en el area metropolitana. sevilla ciudad queda a la derecha de cartuja y la parte del aljarafe a la izquierda de cartuja
http://img696.imageshack.us/img696/8215/nuevaimagen2b.png
Maszgz July 8th, 2010, 09:19 PM Muchas gracias por todas las fotos que estás apotando al foro Blascozgz1. Las obras siguen su curso con paso firme. Podemos estar contentos viendo como está el panorama actual con la crisis y la paralización de proyectos.
Maszgz July 8th, 2010, 09:20 PM cartuja tb esta al lado del centro, solo hay que cruzar el rio.
en esta foto puedes ver el casco antiguo a la derecha del rio y cartuja a la izquierda
esta foto a mayor distancia muestra la centralidad de cartuja en el area metropolitana. sevilla ciudad queda a la derecha de cartuja y la parte del aljarafe a la izquierda de cartuja
Gracias por la aclaración, la Cartuja de Sevilla queda muy bien ubicada. Sigamos con Expo Empresarial Zaragoza que es lo que nos debe ocupar e importar.
SEVILLE July 8th, 2010, 09:24 PM Una de las cosas importantes cuando se realiza un evento de grandes magnitudes pero temporal (léase Expo, olimpiadas, etc...) es evaluar su reutilización en el futuro con otros usos y al menor coste posible.
¿Cuánto costó construir todos los pabellones de la Expo de Sevilla?. ¿Qué uso tienen 18 años después?
Aquí sí que podemos decir bien lo que fue del pabellón de Aragón, que fue vendido a 1 pta y trasladado a Zaragoza. El coste del traslado fue la mitad de si lo hubieran hecho de cero de nuevo (y posiblemente hacer dos pabellones con menos acero hubiera costado menos que hacer uno "trasladable" y luego trasladarlo)
Te comento. El concepto de exposición era totalmente efímero, tenía una vida efímera y cuando terminaba la exposición se desmontaba todo. En todo caso se conservaba algún icono de esa expo o algunos pabellones importantes. Así ocurrió con la expo universal precedente de Sevilla, osaka 70. Hoy el recinto es un parque.
Toda Expo Universal admite que los países o instituciones construyan sus propios edificios. Normalmente, cada país intenta hacer un edificio espectacular, que muestre la vanguardia del país y pensado para acoger el contenido expositivo (incluso un cine IMAX por ejemplo). Estos edificios los construyen los propios países participantes, lOS PAGAN ELLOS Y SON DE SU PROPIEDAD. Y la mentalidad de su reutilización no entraba en sus planes.
Así, el pabellón de Japón en EXPO92 lo pagó Japón, y como propietario decidió derruirlo. Todos los pabellones de Expo92 no fueron pagados por España. España pagó los pabellones temáticos, el suyo propio y un pabellón conjunto para los países iberoamericanos. La Confederación de Empresarios de Andalucía pagó el Pabellón de África pero pensando en su posterior reutilización.
En Sevilla como pabellones permanentes se concibieron los temáticos, el de España, el de Andalucía, el de América (posterior facultad de ingenieros) y África, algunos países como ITalia y Marruecos (por voluntad propia) y los que montaron las empresas. Después se salvaron muchos más que en principio iban a ser derruidos (Portugal, Corea, Hungría, Chile, etc.)
Todos están reutilizados salvo el del Futuro, que se utiliza como pequeño pabellón de congresos, pero en cuyo futuro solo hay proyectos).
Sevilla, fue la primera que rompió esa "maldición" de los recintos expositivos y la que más exitosamente ha reutilizado su recinto, a pesar de sus sombras que también las hay. Ese es su mérito. HOy nos parece inconcecible no concebir un uso posterior, pero en aquella época, lo normal era lo contrario, de ahí su mérito reconocido por la propia BIE. Aún así, ni Hannover, ni Aichi, y ya veremos Shangai, han conseguido reutilizar eficazmente sus recintos.
SEVILLE July 8th, 2010, 09:31 PM ¿Pero qué es esto??????? no me hagas reir por favor. ¡¡¡¡LOS HABITANTES DE ESE BARRIO Y DE MEDIA SEVILLA DENOMINAN ASÍ A ESE BARRIO!!!!
¿En mi sitio? ¿el que insulta pide al insultado que sea sancionado? el no va más... esto es ridículo y vergonzoso. Perdón por el offtopic. Por mi parte dejo el tema porque todo está claro, uno insulta y chulea, los demás, varios foreros de SCC Aragón, somos los insultados y los chuleados. Por mi parte se terminó.
Decir el políngano no tiene ninguna sorna ni mala leche por detrás:lol::lol:, ahora me vas a enseñar tú cómo es Sevilla y las connotaciones de esa palabra. Ese barrio sin connotaciones de palabra es el POlígono o San Pablo, y no el políngano miarma. El no va más tú diciendome que le vas a dedicar un piropo al políngano :lol::lol::lol::lol: Venga hombre!!! Y ese párrafo de la casa Blanca no iba con sorna!!!!! Venga hombree!!!
Menos película y ya que actúe el moderador.
Blascozgz1 July 8th, 2010, 09:40 PM Menos película y ya que actúe el moderador.
^^Sera contigo el primero no??
008 July 8th, 2010, 09:43 PM ¿Provocar? ¿el que ha escrito sevillano acomplejado y que aprovecháramos porque los fondos europeos se acaban?
Según tú, si me encuentro en el foro una burrada de la postexpo de sevilla en un artículo, y a gente dando la razón el artículo tengo que dirigirme a la redacción del periódico :nuts: Y si me leo que la postexpo de Sevilla fue desastrosa frente a la buena preexpo, expo y postexpo de Zaragoza, con toda la sorna del mundo a Sevilla me tengo que callar.
Cuando se escribió el artículo de la Vanguardia y se publicó en este foro, ¿qué debo entender? Que los que lo criticaban eran aragoneses acomplejados? O no se debió nunca debatir aquí sobre ese artículo porque para eso había que dirigirse a la Vanguardia??
Es que es muy fuerte :lol::lol:
Los fondos europeos se acaban para toda España, eso es una realidad. A algunas autonomías les ha caído más y a otras menos, pero a partir de ahora se va a acabar el gasto suntuario y habrá que pensar más cada euro gastado.
En cuanto a lo de acomplejado, tú sabrás por qué te lo aplicas. He dicho que el foro aragonés, en particular hilos como éste, pocas veces se enturbia en rifirrafes de este tipo, hasta que se mete alguien de fuera, en particular varios foreros sevillanos que entran a comparar los tamaños, y aquí estamos muy contentos con nuestra dotación y no somos exhibicionistas, así que entra a aportar las veces que quieras, pero no a reirte.
_tauste_ July 8th, 2010, 09:45 PM gracias de nuevo por las fotos blasco! xD
las fachadas estan quedando genial!
Blascozgz1 July 8th, 2010, 09:49 PM gracias de nuevo por las fotos blasco! xD
las fachadas estan quedando genial!
:lol:
En vivo me encanta ver como esta quedando, pocas veces he visto un edificio tan sumamente calcado al render.
:banana::banana:
Maszgz July 8th, 2010, 09:50 PM El efecto de los degradados está muy conseguido. Cuando esten todas las fachadas completas las fotazas están aseguradas. Queda genial.:)
VAUJAUS July 8th, 2010, 11:01 PM Uf que calor. Vamos a bajar la temperatura.
Un poco de calma, de momento el primero que vuelva a hacer un comentario postexposevilla versus postexpozaragoza, o viceversa o descalificanado a otros foreros, será expulsado y el hilo cerrado.
alserrod July 8th, 2010, 11:58 PM Por favor, que sea esto un hilo para comentar el avance de todos los cambios que tenga el recinto de la Expo de 2008.
Por mi parte ignoraré todos los mensajes que intenten hacer una comparativa con la Expo de Sevilla. Creo que están fuera de lugar, que no son la finalidad de este hilo.
Y pido a los moderadores que consideren si se está desviando la finalidad del hilo y tomen las medidas que consideren oportunas.
Sheldon_Cooper July 11th, 2010, 08:58 AM noticia elperiodicodearagon.com
Master D no se instalará en la Expo ni siquiera en régimen de alquiler
Salvo sorpresa, su negociación fracasará por las diferencias económicas el día 15.La sociedad se niega a que se use la reserva de 600.000 euros del 2007.
Ni compra, ni alquiler, ni alquiler con opción de compra. La empresa Master D y Expo Zaragoza Empresarial romperán definitivamente las negociaciones el próximo día 15 después de que hayan fracasado en un intento que ha durado más de siete meses para que la firma especializada en la formación a distancia se instalara en el centro de negocios de Ranillas. Sus diferencias económicas, en el precio y la fórmula de pago, han hecho inviable cualquier acercamiento entre ambas y, salvo sorpresa de última hora, quedará descartado.
Aunque la empresa no quiere darlo por zanjado hasta que Expo Empresarial no dé una respuesta a la última contraoferta presentada la semana pasada, pero sus pretensiones están alejadas del mínimo marcado por la sociedad que ahora controla el Gobierno de Aragón. Incluso difieren en un elemento fundamental: la utilización de la reserva de compra adelantada en el 2007, de unos 600.000 euros, cuando aspiraban a ocupar unos 9.000 metros cuadrados en el parque empresarial. Para la sociedad, este dinero solo se puede usar si se produce la compra, no para costear el alquiler. Master D, según informaron fuentes próximas a la negociación, pretendía utilizar esta cuantía para abonar parte del arriendo de unos 2.000 metros cuadrados, por cinco años con opción a compra al finalizar este periodo. Así, no perdería ni un euro de su inversión inicial y la Expo ganaría un inquilino en su centro de negocios. Pero la sociedad pública no está de acuerdo.
Aún así, ambas partes decidieron seguir negociando. Pero otro obstáculo ha sido todavía más insalvable: el precio. Las fuentes consultadas informaron de que la renta que la sociedad reclamaba rondaba los 14 euros por metro cuadrado, una cifra a la que Master D nunca ha llegado y que siempre ha contraofertado muy a la baja. Al parecer, consideran que la situación del mercado, en plena crisis económica, está por debajo de esta pretensión. La Expo "entiende que el entorno económico financiero ha variado sustancialmente respecto a las condiciones del 2007" y que por eso ofreció la posibilidad del alquiler a este cliente. Pero no va más allá en su valoración. Solo admite que se ha "acortado mucho las distancias en las condiciones para la nueva operación" y que "esta se encuentra pendiente de una última decisión".
De hecho, el último giro dado por la DGA a la comercialización de espacios en el parque empresarial, en el que se empezaba a dar cabida al alquiler para lograr atraer el interés de la iniciativa privada, parecía haber alimentado las esperanzas de Master D. Pero con escaso éxito. Era imposible un acercamiento, ni siquiera con la última contraoferta, en la que planteaba alquilar menos superficie a mejor precio.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=595520
pedro July 12th, 2010, 12:02 PM Masterd D ya tienen una nave casi acabada en Pla-Za al lado de Caladero. No se que tipo de instalaciones necesitan, pero si funcionan como una academia en la que se imparten cursos, estar en Pla-Za no es lo mismo que estar en la Expo.
Sólo hay que ver dónde está Künhel.
Wizo July 13th, 2010, 11:44 PM Muy buenas fotos Blasco, entre que he estado ocupado en el curro y el ordeñador fuera de sí...... pues no he ido a hacer fotos, espero volver a informar de todo lo que pueda de nuevo ;)
pd: joer,,,, vaya movidas me he perdido estos días no? jejejeej menos mal que está vez no estoy en el ajo xD
Wizo July 14th, 2010, 12:23 PM Y daleee y sigue.... otra timada
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/el_instituto_cambio_climatico_sigue_bloqueado_solo_ocupara_una_planta_del_pabellon_espana.html
El Instituto de Cambio Climático sigue bloqueado y solo ocupará una planta del pabellón de España
I. ARISTU. ZARAGOZA 14/07/2010 a las 06:00 1Comentarios
Como no habrá laboratorios, el Ministerio cree que los 8.000 m2 del edificio son excesivos. Garmendia anunció las obras para antes del verano, pero ni han empezado ni tienen fecha.
La creación y la puesta en marcha del Instituto de Investigación sobre Cambio Climático (I2C2) siguen bloqueadas. El Gobierno central ha vuelto a incumplir los últimos plazos dados por la ministra Cristina Garmendia, que el pasado mes de abril dijo que las obras para acondicionar el pabellón de España de la Expo empezarían antes del verano. Por eso cada vez se antoja más improbable que el futuro organismo, anunciado en un principio para 2009 y pospuesto luego hasta finales de 2010, pueda estar operativo este año.
Además, HERALDO ha podido saber que el Ministerio de Ciencia e Innovación ha decidido que las instalaciones del Instituto solo ocuparán la última de las tres plantas del emblemático edificio diseñado por Patxi Mangado para la muestra internacional de 2008. Las otras dos, por tanto, se suman a la lista de espacios de Ranillas para los que todavía hay que buscar una utilidad.
Como ya adelantó este periódico, el I2C2 no tendrá laboratorios propios, sino que utilizará los de otros organismos de investigación que colaborarán con él en sus distintas líneas de trabajo. Este modelo de funcionamiento limita sus necesidades de espacio, y por eso el Ministerio ha decidido que los aproximadamente 8.000 metros cuadrados del pabellón de España son demasiados para las necesidades de un centro que en teoría debería nacer con vocación de convertirse en un referente internacional sobre el fenómeno del cambio climático.
La creación de este organismo fue anunciada por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en octubre de 2007. De esta forma, el Ejecutivo central reconoció el esfuerzo realizado durante años por Aragón en favor del desarrollo sostenible y quiso contribuir a acrecentar el legado de la Expo.
Sin embargo, hasta finales de 2008 no se iniciaron los trabajos preparatorios con la constitución del grupo de expertos encargado de asesorar al Gobierno en el diseño del I2C2. Entonces tanto el Ministerio de Medio Ambiente como el de Ciencia e Innovación aseguraron que el Instituto se pondría en marcha a finales de 2009, pero no ha sido así.
Durante diez meses, ese comité de científicos, entre los que estaba el aragonés Rafael Moliner, analizó cuáles son los puntos fuertes y las debilidades de España en materia de cambio climático. También estudió cómo trabajan otros centros punteros, y con la información recopilada y las aportaciones recibidas del mundo de la empresa redactó un libro blanco sobre cómo debe ser el I2C2.
El documento final fue aprobado a finales del año pasado por la comisión interministerial encargada de impulsar el Instituto. Sin embargo, desde entonces apenas ha habido novedades.
El pasado mes de abril, De la Vega anunció que el nuevo compromiso del Gobierno central es que el I2C2 empiece a funcionar a finales de este 2010. Poco después, Garmendia dijo que las obras para acondicionar el pabellón de España como sede comenzarían antes del verano y adelantó que para gestionar el centro se creará un consorcio en el que estarán representados el Gobierno central, la DGA y la Universidad de Zaragoza.
Fuentes del Ministerio de Ciencia e Innovación reconocen que aún no se sabe cuándo podrán acometerse los trabajos en el edificio de Ranillas, pero insisten en que se mantiene el compromiso de tener el I2C2 operativo este mismo año. "Patrimonio nacional está redactando un proyecto de remodelación del pabellón de España -explican-. A la vez se sigue trabajando para la firma del convenio que permitirá crear el consorcio, y luego se elegirá al director del Instituto".
Lo que nadie aclara, de momento, es cómo se van a pagar los trabajos y los equipamientos y se va a contratar al personal si en los Presupuestos del Estado hay una partida de solo 75.000 euros.
alserrod July 14th, 2010, 05:24 PM Lo he visto en la prensa y he flipado... ¿No podían dar una excusa más convincente?
Wizo July 15th, 2010, 09:42 AM si yo lo que no entiendo es porque no meten en un mismo edificio laboratorios, oficinas, etc etc....
vivas July 15th, 2010, 12:47 PM En su dia dijeron, creo recordar, que no ponian laboratorios por que no había espacio suficiente, ya que con el instituto propiamente dicho ya andaban justos. Ahora resulta que con una planta tienen suficiente. Vamos, para mi una forma de dar largas, comprometiendo lo mínimo para quedar bien y decir que han cumplido
bcn+ July 15th, 2010, 01:14 PM Pues fuera entonces. QUe dediquen el edificio a algo que realmente beneficie a zgz
Karunel July 15th, 2010, 01:26 PM Siempre se puede empezar por una planta y ver de ampliarlo cuando la situacion economica mejore, no se. Me da miedo que si se abandona "temporalmente" nunca se cree.
Blascozgz1 July 15th, 2010, 01:33 PM Pues entonces que se use para la universidad ,u otra cosa que se le pueda dar vida de una vez.
alserrod July 15th, 2010, 05:02 PM no es tan fácil. No es un edificio cualquiera (el resto, se modulan y al mejor postor) y aquí se le quería dar un poco de renombre.
Pero es una pena la de largas que están dando. Vale que los tiempos no nos vienen de cara, pero por lo menos sí que podrían dar las explicaciones de cara
VAUJAUS August 9th, 2010, 06:47 AM La DGA trasladará todas sus empresas a la Expo en 2011
Cuatro consejerías se sumarán después a las sociedades, que ocuparán 10.000 metros. Garantiza llenar la mitad del recinto al incorporarse la Ciudad de la Justicia en 2012, y se ahorrará 9 millones al año en alquileres. Lanzará después del verano una campaña de márquetin para atraer clientes privados.
Recinto de la Expo en Ranillas.
La Corporación de Empresas Públicas de Aragón y todas las sociedades dependientes de la DGA se trasladarán a principios del año que viene a la Expo. Esta operación permitirá enjugar el severo pinchazo en la comercialización del parque empresarial, que de esta forma podrá estrenar su primera fase con cerca de un tercio de su superficie ocupada. Este desembarco, que podría requerir entre 8.000 y 10.000 metros cuadrados, se complementará a medio plazo con la llegada de cuatro consejerías (Educación, Justicia, Servicios Sociales y Trabajo) y con la prevista apertura de la Ciudad de la Justicia a finales de 2012. En total, el sector público consumirá la mitad del parque empresarial, en torno a 82.500 metros cuadrados.
Con este 'seguro', los esfuerzos de la sociedad Zaragoza Expo Empresarial se centrarán en "ocupar" el resto de la superficie, ya sea vendiendo o alquilando oficinas desde cien metros cuadrados hasta edificios completos. Así lo aseguró a este diario su presidente y consejero aragonés de Economía, Alberto Larraz, quien confía en los resultados de la campaña de márquetin que se lanzará después del verano. "Lo ideal sería fichar empresas que no están en Zaragoza, y para ello venderemos que el parque está a diez minutos de la estación del AVE y cuenta con todo tipo de equipamientos", dijo.
Uno de sus más estrechos colaboradores, el presidente de la Corporación Empresarial, José Luis Murillo, apostilló que esta campaña irá dirigida a empresas y medios especializados, pero incidió en que el plan de comercialización fija de plazo hasta 2016 para llenar el parque empresarial.
En este sentido, Murillo puntualizó que la llegada de las sociedades públicas no supondrá una distorsión para el parque empresarial, dado que entre una empresa pública y otra privada no hay diferencias de horarios o de funcionamiento. La lista estará formada por una decena de firmas, entre las que figuran, además de la propia Corporación, Sodemasa, Sirasa, Avalia, Aragón Exterior y Sodiar.
Las sociedades llenarán uno o dos edificios de los doce que engloban la primera fase (los hay de distintos tamaños), que ocupan todo el bloque frente a la Ronda del Rabal y suman 80.000 metros cuadrados. "Lo ideal es que tengan servicios comunes, como vestuarios, aparcamiento de bicis o salas de consejo y de formación, para ofrecer ventajas a los trabajadores y ahorrar costes", explicó.
Su llegada se producirá a principios de 2011, cuando se entreguen las oficinas a los únicas empresas privadas (Grupo Jorge y Banco Popular) y organismos públicos (RTVE, servicio provincial de Tráfico y Tesorería de la Seguridad Social) que apostaron por el recinto de la post Expo. Entre todos no suman 14.000 metros.
El consejero de Economía dejó muy claro que incluso el traslado de las cuatro consejerías será compatible con el parque empresarial, ya que el objetivo final es que la pieza urbanística de Ranillas "funcione" y no hacer negocio con la comercialización. "No es el único fin", apostilló.
Uno de los departamentos, previsiblemente Justicia, se instalará en el pabellón de Aragón, que por una cuestión de ahorro de costes se mantendrá con sus dos plantas actuales. No obstante, aún se deben poner de acuerdo los socios de la DGA sobre el inquilino final.
Otro de los efectos complementarios del traslado de todas las sociedades y consejerías que se reparten por la ciudad en edificios en alquiler será precisamente el ahorro. Según los cálculos de la DGA, hasta nueve millones de euros anuales. Y también supondrá el traslado de más de 2.000 funcionarios de la administración autonómica, a los que se sumarán otros 1.000 de Justicia.
Larraz apuntó que los resultados de la comercialización de aquí a final de año determinarán si las cuatros consejerías se implantan en la primera fase, en el caso de que todo siga igual de parado, o se concentran en los dos edificios frente al Ebro que se pretendían dejar de reserva.
El consejero no concretó cuándo se hará este traslado, porque, dijo, "no hay prisa". Lo que sí está prefijado es la licitación de las obras de la Ciudad de la Justicia, que saldrá en las próximas semanas en tres paquetes por un importe que rondará los 31 millones de euros (más el 18% de IVA). Luego saldrán a concurso las instalaciones por otros 19 millones y las lamas de la fachada por algo más de un millón con el horizonte puesto en estrenar juzgados a finales de 2012. En total, 52.000 metros cuadrados sobre rasante.
Para entonces, la zona de ocio y servicios del parque empresarial funcionará a pleno rendimiento, extendiéndose por los bajos de dos de los edificios reconvertidos en oficinas y los dos macropabellones dedicados en su día al Caribe y a América latina. A estos se sumarán los locales del frente fluvial hasta sumar algo más de 24.000 metros cuadrados.
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/la_dga_llevara_sus_empresas_expo.html
Sheldon_Cooper September 14th, 2010, 09:44 AM noticia elperiodicodearagon.com
La futura Ciudad de la Justicia reaviva el interés privado por entrar en Ranillas
Zaragoza Empresarial prevé triplicar la ocupación actual para el edificio Ronda antes de final de año.Cuando se entreguen las primeras oficinas, más del 50% del parque empresarial estaría comprometido.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=609660
Va a ser por el cambio de condiciones...
Sheldon_Cooper September 14th, 2010, 09:48 AM noticia elperiodico
Los grandes iconos, casi estancados, marcan un avance desigual del recinto
14/09/2010
La reconversión del recinto avanza de forma desigual. La urbanización está muy avanzada, al edificio Ronda, donde es más visible la transformación con las 1.500 lamas en colores rojo, anaranjado y amarillo que ya cubren su fachada acristalada, le quedan dos meses de trabajo, y en octubre se adjudicará la construcción de la Ciudad de la Justicia. Mientras, el Pabellón Puente, cedido a Ibercaja, sigue sin fecha para iniciar su reconversión en museo sobre las nuevas tecnologías; la Torre del Agua será un museo cuando la CAI, que aún no la ha ocupado, culmine su proyecto, y del Pabellón de España, nada se sabe.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=609659
VAUJAUS September 16th, 2010, 07:51 AM Las obras en el Pabellón Puente, a partir del 2011
Las obras en el interior del Pabellón Puente de Zaha Hadid comenzarán en el 2011. Así lo aseguraron ayer los responsables de Ibercaja, quienes manifestaron que se cumplirá el calendario previsto para abrir sus puertas como museo dedicado a las nuevas tecnologías en el 2012, aunque aseguran desconocer cuáles serán los plazos de ejecución, ni cómo será definitivamente el proyecto ejecutivo para la reconversión de su espacio en un recinto museístico o sus contenidos expositivos.
Esta fue la escueta explicación de los responsables de Ibercaja ayer, durante el acto de la firma del convenio con Cruz Roja para financiar la compra de nuevas ambulancias, celebrado en el interior del puente, de manera que se mantiene la incógnita sobre su contenido y también sobre los costes estimados, ya que, según aseguraron, seguirán trabajando en el proyecto durante los próximos meses.
Tampoco despejaron la duda sobre si las instalaciones contarán finalmente con un espacio de restauración. Las obras que requeriría acondicionar una cafetería en su interior suponen una importante complejidad técnica, aunque siempre se ha mantenido la posibilidad y ayer tampoco lo descartaron.
Así lo apuntó la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández Fortún, quien también quiso destacar que se siga utilizando el puente como imagen representativa de Zaragoza, así como que se mantenga abierto los fines de semana para los ciudadanos. "El pabellón sigue siendo un referente de nuestra arquitectura", señaló.
La entidad trabaja en el contenido del museo, que pretende ser un espacio del "futuro" interactivo y experimental, como ya indicó a la firma con Expo Empresarial de la cesión del puente por 15 años, ampliables cinco más.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=610062
bcn+ September 21st, 2010, 11:34 AM YA han emitido en tv el anuncio rodado en la expo del Mitsubishi ASX.
http://www.youtube.com/watch?v=vNlGtqA0jOg&feature=pyv&ad=5273709262&kw=ASX&gclid=CLnw5_SamKQCFZFe4wodM2rQFg
Coke85 September 21st, 2010, 03:04 PM YA han emitido en tv el anuncio rodado en la expo del Mitsubishi ASX.
http://www.youtube.com/watch?v=vNlGtqA0jOg&feature=pyv&ad=5273709262&kw=ASX&gclid=CLnw5_SamKQCFZFe4wodM2rQFg
Ostrás!!! cuándo han construido todos esos rascacielos en Zaragoza??? En fin, me parece un poco triste que graben imágenes del pabellón puente y del puente del tercer milenio y quieran hacer pensar que están en San Francisco...en fin...:ohno:
Coke85 September 23rd, 2010, 12:46 PM Esta mañana estaban tomando fotografías o rodando un anuncio de otro coche en la pasarela que lleva a la torre del agua. No sé que coche era, pero al final todos los modelos van a tener los anuncion rodados en el mismo sitio....por mi genial!!!
jacobs September 26th, 2010, 06:48 PM segun EPA el slpash se volvera a montar en la torre del agua pa fliparrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
srey_zaz September 26th, 2010, 08:55 PM 85.000 € de gasto para dejar todo igual que estaba el 14 de septiembre de 2008.
jose1977 September 27th, 2010, 10:52 AM Esperemos que sea verdad y volvamos a ver cada cosa en su sitio.
Jandico September 27th, 2010, 09:34 PM Es o cuánto de privada es una caja de ahorros como para evitarse una sanción de una pésima gestión?
Periférico September 28th, 2010, 10:08 AM El Ayuntamiento pretende que la telecabina se quede en la ciudad pese a que es deficitaria
http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/el_ayuntamiento_pretende_que_telecabina_quede_ciudad_pese_que_deficitaria.html
Pego sólo el titular que resume bastante bien el resto de la noticia.
bcn+ September 28th, 2010, 01:23 PM Mercedes y la expo. Otra marca mas que hace sus fotos en el recinto
http://www.automocionblog.com/galleria/mercedes-cls-2012-01/13
srey_zaz September 28th, 2010, 03:25 PM La primera de todas si no me equivoco fue Rolls, ahora ya pocas quedan sin su anuncio en la Expo.
Indar September 29th, 2010, 06:03 PM Es o cuánto de privada es una caja de ahorros como para evitarse una sanción de una pésima gestión?
Es privada con control público.
Blascozgz1 October 7th, 2010, 07:28 PM En diciembre sin duda ya podremos disfrutar de la zona.
http://img185.imageshack.us/img185/3351/cimg1904l.jpg
http://img824.imageshack.us/img824/40/cimg1907.jpg
http://img534.imageshack.us/img534/9323/cimg1909k.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/7396/cimg1910a.jpg
http://img214.imageshack.us/img214/4122/cimg1911c.jpg
Periférico October 8th, 2010, 09:19 AM ^^
¡Qué acertada ha sido la transformación de los pabellones! Está quedando genial.
srey_zaz October 8th, 2010, 02:43 PM La verdad es que el resultado es espectacular, fidelidad total a los renders.
Jandico October 8th, 2010, 03:04 PM A mi el voladizo ese no me convence. Creo que estaría mejor sin él, o por lo menos con el mismo espesor en todo el perímetro
r2d2delEBRO October 12th, 2010, 05:25 PM He leído que en la zona Expo han colocado o van a colocar un busto de Blas Infante "Padre de la Patria Andaluza" ¿Sabeis algo de ello?.
DONBENO73 October 12th, 2010, 07:56 PM http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=612294
Inaugurada la rotonda en honor a blas infan
pedro October 13th, 2010, 12:53 PM La próxima será la de Sabino Arana a este paso.
srey_zaz October 14th, 2010, 05:08 PM http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/el_instituto_cambiio_climatico_empezara_trabajar_delegacion_del_gobierno.html
El Instituto de Cambio Climático empezará a trabajar en la Delegación del Gobierno
srey_zaz October 14th, 2010, 05:09 PM http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/el_instituto_cambiio_climatico_empezara_trabajar_delegacion_del_gobierno.html
El Instituto de Cambio Climático empezará a trabajar en la Delegación del Gobierno en enero de 2011
Periférico November 5th, 2010, 09:23 AM PABELLÓN PUENTE
Ibercaja invertirá tres millones en su museo de diseño, tecnología y arquitectura del Pabellón Puente
Ibercaja prevé invertir hasta tres millones de euros en la creación de un museo dedicado al diseño, la tecnología y la arquitectura que esté a la altura de su continente, el Pabellón Puente de la afamada arquitecta Zaha Hadid. Con este fin ha invitado a cinco firmas nacionales e internacionales de prestigio y con amplia experiencia en el diseño de museos a participar en el concurso de ideas que acaba de convocar para definir los contenidos. La pretensión es disponer de un proyecto para la próxima primavera, momento en el que empezarán las obras para equipar este puente que supera los 6.000 metros cuadrados de superficie, entre zona de paso y de exposiciones.
La directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, dejó ayer muy claro que persigue lograr un discurso "interesante", apoyado en las nuevas tecnologías y el 3D, para que el contenido llegue a un amplio espectro de público y se convierta en un "foco de atracción" por sí mismo, como ya lo es el icono arquitectónico de la Expo que lo cobijará. "Queremos que este museo no se agote en la primera visita, por lo que habrá salas permanentes y temporales. Queremos que la tecnología sirva de apoyo y que sea un espacio interactivo", añadió.
Teresa Fernández indicó que la inversión oscilará entre los 1.000 y los 2.000 euros por metro cuadrado, el baremo vigente en el mundo de las exposiciones y cuyo coste final estará condicionado a la propuesta de contenidos. El museo del Pabellón Puente abrirá sus puertas en el último cuatrimestre de 2012 con 3.800 metros cuadrados, repartidos entre los espacios interiores y los tres cubos situados en el exterior, en el recinto de Ranillas.
Las firmas dispondrán ahora de dos meses para plantear sus ideas, entre las que se seleccionarán media docena para la redacción de otros tantos anteproyectos, entre los que se elegirá el definitivo. En la lista de empresas invitadas hay dos empresas internacionales, la norteamericana Ralph Appelbaum, que ya diseñó los contenidos del Pabellón Puente para la Expo y que, entre otros, ha creado los contenidos de los museos del Holocausto de Houston, Intel, Ciencia y Tecnología de Taiwan o el Centro de Visitantes del Capitolio; y la suiza Nussli, que ideó los pabellones de África y de los países alpinos de la Expo, además del Museo Estatal de Suiza, de los pabellones de Alemania, Suiza y Liechtenstein en Shanghái o el estadio Empire Fields de Vancouver.
Ibercaja ha llamado a una de las grandes 'marcas' de la museografía nacional, Empty, que diseñó los contenidos de los museos Lázaro Galdiano, los nacionales del Teatro y del Traje, los de Altamira, León y el del Teatro Romano de Zaragoza, entre otros muchos. También ha invitado a Cuadrifolio, con la que colaboró en el Camón Aznar, y a GPD, al que se le encargó los contenidos del pabellón de Aragón de la Expo, además de los museos de las Ciencias de Castilla-La Mancha y el Arqueológico de Alicante.
Dos grandes cuerpos cerrados del Pabellón Puente, situados en el extremo de Ranillas, concentrarán la oferta de contenidos, aunque también se ocupará la segunda planta. También habrá un espacio de restauración, condicionado al respeto de las fachadas del edificio, y un espacio de juegos educativos para niños, de entre 200 y 400 metros cuadrados.
La directora de la Obra Social de Ibercaja apuntó que barajan distintas opciones de cierre y climatización "total o parcial" de la zona de paso peatonal, con el fin de evitar el frío y las corrientes de aire. Este pasillo de acceso libre se pretende dotar de algún equipamiento relacionado con el museo.
El mantenimiento del Pabellón Puente le supondrá un coste anual de un millón de euros, medio millón menos del cálculo inicial, durante el periodo de quince años (prorrogables por otros cinco) por el que Ibercaja se ha comprometido con Zaragoza Expo Empresarial, la sociedad propietaria.
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/ibercaja_invertira_tres_millones_museo_diseno_tecnologia_arquitectura_del_pabellon_puente.html
srey_zaz November 5th, 2010, 03:59 PM 4 años nada más y nada menos para hacer volver a abrir el pabellón puente, una pena la desidia de esta caja con un activo tan importante.
Blue_caT November 6th, 2010, 03:21 PM La verdad es que este concurso llega 2 años tarde. En fin, más vale tarde que nunca.
Por lo menos el enfoque en principio es atractivo, aunque esos tres conceptos (diseño, tecnología y arquitectura) son tan amplios que habrá que ver en que van concretándose...
Hablando de la remodelación en sí misma, espero que se remodele el interior casi por completo (respetando las mismas líneas, por supuesto), porque con las prisas de la expo los acabados dejan mucho que desear.
Blascozgz1 November 18th, 2010, 05:43 PM Ultimos retoques.
http://img441.imageshack.us/img441/306/cimg1975f.jpg
http://img8.imageshack.us/img8/2676/cimg1976e.jpg
http://img139.imageshack.us/img139/2687/cimg1977k.jpg
alserrod November 18th, 2010, 07:03 PM Impresionantes las fotografías. Enhorabuena
migupelo_2 November 19th, 2010, 08:30 PM No recuerdo la marca del coche. Pero me da la impresión que mezclan el puente nuevo de Zaragoza que es igual al de Sevilla pero en hormigón blanco. Con imagenes de Nueva York.
Blascozgz1 November 19th, 2010, 08:40 PM Sale el puente del tercer milenio, pabellon puente y nueva york
voul November 20th, 2010, 10:14 AM vNlGtqA0jOg&
Agiria November 20th, 2010, 01:35 PM Y además de Zaragoza y Nueva York, sale también San Francisco (es muy reconocible el transamérica pyramid, uno de los "rascas" más emblemático de la ciudad).
oskarl November 21st, 2010, 02:30 PM Se está llegando al punto de que si no haces el anuncio de tu coche en el pabellón puente no eres nada ¿Alguien sabe exactamente en cuantos anuncios lo han usado como escenario?
migupelo_2 November 21st, 2010, 07:01 PM Si este es el anuncio, sois unos cracks y desde luego voul. Creo que tambien sale un poco de la fachada de la torre del agua a la salida del pabellón puente. Para mi es algo de orgullo pq este anuncio se supone que se estara viendo a nivel mundial. Y si..., parece que se a puesto de moda y el encargado de mover el books de las localizaciones de la expo esta haciendo muy bien su trabajo. Hace unos meses salio cuando estaban grabando un anuncio en la expo que aparte del decorado futurista que desplega su arquitectura, el precio de alquilar la localización es muy asumible por la productora.
voul November 22nd, 2010, 06:56 PM Se está llegando al punto de que si no haces el anuncio de tu coche en el pabellón puente no eres nada ¿Alguien sabe exactamente en cuantos anuncios lo han usado como escenario?
c7zMVA3hrlY
0kd05PKly3I&
DxvASM2AggY&
1dWDOL5pDPI&
o0mce6_xA34&
XX06L47JmnA&
Y alguno mas que todavia no ha salido.
Blascozgz1 November 22nd, 2010, 07:27 PM Voul, trabajo efectivo como siempre al 100%
bcn+ November 22nd, 2010, 08:02 PM Y quedan las marcas que solo han hecho reportajes fotograficos, asi que suma y sigue.
alserrod November 22nd, 2010, 11:44 PM DxvASM2AggY&
Y alguno mas que todavia no ha salido.
Un requisito para vender un coche como "nuevo" es que no tenga 100 km realizados. Estos se han podido realizar en la propia fábrica (desde que se arranca por primera vez el cuentakilómetros empieza a funcionar y no se puede trucar), pruebas de calidad, cargas y descargas de camiones, trenes, movimientos en el concesionario, etc...
Creo que si este en concreto lo venden en Iglesias, Zavisa, etc... puede valer como nuevo. El resto, o los trajeron en un camión o necesariamente van de segunda mano...
alserrod December 1st, 2010, 06:09 PM Lo dice la prensa:
Las primeras oficinas de Expo Empresarial se ocuparán en el primer cuatrimestre de 2011
http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/las_primeras_oficinas_expo_empresarial_ocuparan_primer_cuatrimestre_2011.html
pero un amigo que trabaja en una empresa de servicios me dijo que le tocó estar el sábado entero currando en uno de esos edificios. Resultaba que se tenían que apañar con lo que había construido en su momento, aunque la normativa hubiera cambiado en algunas cosas (por ejemplo, antiincendios, como era su caso).
De la misma manera, me sorprendió que me dijese varias veces que había varios edificios que podían ocuparse desde ya, y que si no lo hacían era, bien porque había algunos contratos de alquiler que querrían vencer, o bien porque estaban con el plan de movilidad.
El día que abra la primera oficina allí creo que será todo un acontecimiento.
alserrod January 9th, 2011, 11:32 AM Aparte del Acuario, que nunca se ha cerrado, y del frente fluvial, que ha sido un gran acierto... va a ser lo siguiente que se ponga en marcha en la Expo!!!!.
Y lo mejor de todo, si se empieza a gestionar YA es porque se espera que tenga demanda prontito...
POST EXPO
El aparcamiento abrirá en marzo con solo una sexta parte de sus plazas disponibles
http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/el_aparcamiento_abrira_marzo_con_solo_una_sexta_parte_sus_plazas_disponibles.html
benares January 9th, 2011, 02:40 PM Acabamos de llegar de nuestro paseo semanal por la Expo y Expo Empresarial está a punto de caramelo, al igual que el acceso (por fin) al Pabellón de Aragón y al Acuario desde la Rotonda de las Banderas. Mucha gente jugando al golf y no se aprecia ningún avance en el Spa.
El frente fluvial bastante animado y hemos visto de lejos funcionando el trenecico turístico que va por el Parque del Agua. El telecabina funcionando vacío. Si costase un euro el viaje...
alserrod January 9th, 2011, 02:56 PM ¿Cuánto cuesta el viaje en trenecito y qué días funciona?
Son tres trenecitos los que hay en Zaragoza, el del parque grande, el del galacho de la Alfranca y el del parque del agua. Sin embargo me da la impresión de que se podrían promocionar muchisimo más de lo que lo hacen... e incluso meter en un paquete turístico.
El ayuntamiento de Zaragoza tiene un "embrión" de paquete turístico para familias con niños. Sin embargo sigue siendo un "embrión" que puede ser desarrollado muchisimo más.
VAUJAUS January 13th, 2011, 08:00 AM El Ayuntamiento renuncia a la telecabina al no pagar el déficit de 1,7 millones de 2010
El Ayuntamiento renuncia a la telecabina al no pagar el déficit de 1,7 millones de 2010
Aramón espera la comunicación oficial, pero ya tiene vía libre para llevarse la instalación.
El Ayuntamiento de Zaragoza abrió ayer la puerta de salida de la ciudad a la telecabina que se montó en Ranillas antes de la Expo. El equipo de Gobierno tomó ayer la decisión de no dedicar ni un solo euro a subvencionar esta instalación, altamente deficitaria desde que terminó la muestra internacional. En concreto, según la auditoría que realizó recientemente la UTE Aramón-Leitner, que gestiona la infraestructura, esta provocó un déficit de 1.736.268 euros en el ejercicio 2010.
El grupo de la nieve reclamó esta cantidad por carta el mes pasado al Ayuntamiento, tras conocer el resultado de la auditoría interna realizada por la empresa Price Waterhouse Coopers Auditores. En esta misiva, Aramón reclama al Consistorio el pago de esta cantidad "para poder continuar con la explotación del telecabina el próximo ejercicio, manteniéndose la continuidad de la actividad y la prestación del servicio público". De no otorgarse esta subvención, los actuales gestores de la instalación avisan de la "conclusión del compromiso de explotación y la consecuente extinción del contrato, de forma que se nos permita proceder al desmantelamiento y posterior reubicación de la instalación del telecabina en otro lugar".
El Gobierno de la ciudad acordó ayer "no establecer subvención alguna a su favor -en referencia a la UTE Aramón-Leitner-". "El Ayuntamiento ni ha gastado ni va a gastar un euro en la telecabina", dijo ayer el vicealcalde, Fernando Gimeno. Aunque añadió que hablará con la empresa para ver "qué tipo de soluciones se le ocurren", con esta decisión el Consistorio descarta de hecho la presencia de este servicio en la ciudad, ya que Aramón-Leitner ha reiterado en multitud de ocasiones que no está dispuesta a soportar más pérdidas. El Consistorio ha encargado además que se realice un informe interno sobre la auditoría de los resultados de explotación.
Esta decisión de no destinar dinero a la telecabina se toma después de que el equipo de gobierno estudiara la posibilidad de incluir partidas del presupuesto de 2011 a afrontar este déficit. Dicha posibilidad la planteó en noviembre el área de Cultura y Grandes Proyectos, por medio de una carta dirigida al área de Presidencia y Economía. Sin embargo, se descartó incluir partidas y el Ayuntamiento tomó la decisión de no asumir estas pérdidas.
Desde Aramón, por su parte, indicaron ayer que solo conocen la decisión del Ayuntamiento por las declaraciones hechas por el vicealcalde en los medios de comunicación. Apuntaron que esperarán a recibir la comunicación oficial y que entonces convocarán al consejo de administración de la UTE para tomar una decisión. Pese a ello, reiteraron que no asumirán más pérdidas de la telecabina, y que seguirán reclamando al Ayuntamiento los 1,7 millones de euros, aunque no aclararon hasta dónde están dispuestos a llegar.
Contín (PP) pide explicaciones
Sebastián Contín, concejal del PP en el Ayuntamiento, pidió ayer explicaciones al equipo de Gobierno, y cargó contra el vicealcalde, Fernando Gimeno: "Solo alguien sin escrúpulos puede comparecer aparentando normalidad cuando se han acumulado pérdidas de varios millones de euros que la ciudadanía tendrá que pagarla directa o indirectamente".
Contín recordó que el PP pidió "la resolución del concurso" desde que se conoció que se perdía dinero, "pero entonces alguien decidió que había que mantenerla hasta las elecciones", criticó. "Este es el acta de defunción de los caprichos de Belloch, nos están saliendo caros los fastos del faraón", concluyó Contín.
http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/el_ayuntamiento_renuncia_telecabina_pagar_deficit_millones_2010.html
alserrod January 13th, 2011, 08:19 AM Y seguro que Aramón ya tiene planes y sabe dónde instalarla al año que viene.
Era cuestión de "hacer ruido político"... pero se sabía que un recorrido así no sería rentable de ninguna de las maneras. Si por lo menos acercase más al Actur, o dejase en el acuario o similar...
VAUJAUS January 13th, 2011, 08:49 AM Yo aún tengo un par de viajes gratis en el telecabina, que me dieron un día, que a la vuelta lo cerraron por viento. Ya puedo usarlos pronto antes de perderlos.
alserrod January 13th, 2011, 12:53 PM pero... ¿Creéis que con lo que ha soltado el ayuntamiento, volverá a funcionar estos meses de invierno?
Aparte de incluirlo en paquetes turísticos, ¿Qué más se puede hacer que no cuesten apenas nada al ayuntamiento?
alserrod January 14th, 2011, 04:50 PM Señoras y señores... 1,5 millones de euros para el salario de un director (digo yo que se contratará una secretaria, acondicionar una sede y "echar a andar")
Por lo menos que ande muy lejos... es lo único que queda por pedir, porque por esa pasta a mí se me ocurren muchas otras ideas.
El Gobierno crea por fin el Instituto de Cambio Climático para no perder los fondos de 2010
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/el_gobierno_crea_por_fin_instituto_cambio_climatico_para_perder_los_fondos_2010.html
crazy_zgz January 19th, 2011, 01:39 PM Mañana abre el paseo central de la expo
http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/el_paseo_central_expo_abre_manana_pero_las_oficinas_ocuparan_hasta_fin_ano.html
alserrod January 19th, 2011, 03:12 PM Gran noticia...
aunque el paseo en sí no tenga gran aliciente (nos daremos una vuelta por la zona y poquito más hasta que haya más cosas por donde pasar), significa que esto va adelante.
VAUJAUS January 20th, 2011, 10:35 PM PARQUE EMPRESARIAL EN EL RECINTO EXPO
Inaugurada la primera fase del futuro parque empresarial en el recinto Expo
La transformación en parque empresarial del recinto de la Expo Internacional de Zaragoza 2008 ha dado un paso más con la inaguración de una amplia zona de espacios públicos junto a los edificios Ronda y el Pabellón de Aragón.
A la apertura de esta zona al público han asistido el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el consejero de Economía del Gobierno aragonés y presidente de la sociedad Expo Zaragoza Empresarial, Alberto Larraz, y la consejera de Presidencia, Eva Almunia.
Se trata de un espacio de 33.400 metros cuadrados que delimitan el recinto del Parque Empresarial Dinamiza, entre los edificios Ronda y la avenida Pablo Ruiz Picasso, y la plaza situada junto al Pabellón de Aragón.
Belloch ha expresado su satisfacción por la entrega a la ciudadanía de esta zona de espacios públicos y la terminación de las obras de adecuación de los edificios Ronda para la instalación de empresas pública y privadas.
El alcalde ha valorado el cumplimiento de las fechas previstas para la transformación de esta zona en un parque empresarial, así como la "importantísima" inversión realizada hasta la fecha, que ha cifrado en 55 millones de euros.
Tras resaltar que las inversiones alcanzarán los 160 millones de euros cuando se ultimen todos los trabajos previstos, ha destacado que las obras acometidas para la transformación de la zona han dado trabajo a más de 1.500 personas.
Se ha mostrado convencido, además, de que el nuevo parque empresarial, un 20% de cuyos espacios "están vendidos y cobrados", se constituirá en un foco "importantísimo" de actividad económica y de empleo.
Ha anunciado, asimismo, que las obras de la Ciudad de la Justicia, que albergará en el recinto de la Expo la totalidad de órganos judiciales de la ciudad, comenzarán en un breve plazo. "El tiempo dirá -ha añadido- que no ha habido ningún ejemplo de acontecimiento internacional tan bien aprovechado, no sólo en forma de transformación urbana sino también en términos de crear y potenciar riqueza".
Por su parte, Eva Almunia ha expresado su satisfacción por el cumplimiento de los plazos previstos para la transformación de este espacio en un parque empresarial. "A partir de ahora, este espacio será ocupado, contribuyendo de una manera decisiva a la transformación de un recinto muy importante en su día y a que se pueda disfrutar de nuevo", ha destacado.
La consejera ha comentado que el Ejecutivo no ha tomado aún la decisión de qué departamento se trasladará al recinto Expo, aunque ha apuntado que "parece razonable" que sea Justicia e Interior dado que en el mismo entorno se ubicará la Ciudad de la Justicia.
Hasta ahora han confirmado su traslado a este parque empresarial entidades públicas como la Jefatura Provincial de Tráfico y el grupo Radio Televisión Española, y empresas privadas como el Grupo Jorge y el Banco Popular, entre otras.
En relación a la falta de un transporte público para la conexión con el resto de la ciudad, Belloch ha comentado que se estudiarán soluciones una vez comience la ocupación de los edificios por parte de las empresas u organismos que se instalen en el recinto.
El espacio público inaugurado, que vertebra las zonas de oficinas, el aparcamiento y los usos comerciales futuros, prevé destinar un 40% del total de su superficie a zona verde, con 6.000 metros cuadrados de césped y más de 400 árboles. Más de mil focos iluminarán el espacio donde se ubican los edificios de oficinas, que se han cubierto con 1.500 lamas de aluminio orientadas para ejercer una misión términa y lumínica.
http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/inaugurada_primera_fase_del_futuro_parque_empresarial_recinto_expo.html
mtm66 January 21st, 2011, 01:03 PM Aqui teneis alguna foto, a quedado genial. En el blog de la Plataforma hay algunas mas.
http://www.legadoexpozaragoza.com/blog/?p=1340
http://img339.imageshack.us/img339/9872/pict0024xj.jpg
http://img26.imageshack.us/img26/3627/pict0025fx.jpg
http://img822.imageshack.us/img822/9748/pict0023r.jpg
http://img607.imageshack.us/img607/4295/p1150235.jpg
http://img535.imageshack.us/img535/4409/p1150259f.jpg
srey_zaz January 21st, 2011, 11:06 PM Genial!!! nunca un edificio se pareció tanto a los renders
VAUJAUS February 12th, 2011, 01:20 PM Esta mañana parece que estaban rodando otro anuncio de un coche con la torre del agua de fondo.
http://img109.imageshack.us/img109/497/120220111059.jpg (http://img109.imageshack.us/i/120220111059.jpg/)
http://img833.imageshack.us/img833/3985/120220111060.jpg (http://img833.imageshack.us/i/120220111060.jpg/)
alserrod February 12th, 2011, 10:03 PM Como promoción de la ciudad... estupendo si alguien sabe relacionarlo. Ahora se trata de "vender" estos dos edificios y que la gente los asocie
Sheldon_Cooper February 20th, 2011, 10:02 AM Entrevista supersincera
Roque Gistau: «Debimos hacer un espacio residencial en la Expo para que tuviese más vida»
JESÚS MORALES 20/02/2011 a las 06:00
El que fue presidente de Expoagua y máximo responsable de que el 14 de junio de 2008 todo funcionase como un reloj, analiza la situación presente y futura del recinto, hace un repaso de la gestión y da su opinión sobre Aragón.
Roque Gistau (Bielsa, 1946) en su despacho en Madrid como presidente de AEAS, que es la patronal de las operadoras de agua..
ENRIQUE CIDONCHA
¿Echa de menos el día a día de la Expo?
La verdad es que no. Igual nos pasa a los que hemos afrontado ya muchas cosas, pero abordé ese proyecto como uno más de los que he hecho en mi vida. Aunque hay matices, porque la Expo me aportó dos cosas importantes. La primera, hacer algo en mi tierra, ya que nunca había trabajado en Aragón. La otra, poder aportar algo al mundo del agua. Por eso insistí en la Tribuna del Agua, que era una pata de la Expo que no tenía precedentes. Se montó bien, aunque me siento fracasado al no haber sido capaz de dejar en Zaragoza un núcleo permanente de transferencia de conocimiento.
¿Quizá sí se haya conseguido con la Oficina del Agua de la ONU?
No, esa es una oficina de cuarto nivel en el mundo, que aporta muy poco. Hablo de un centro de reflexión mundial. Está hasta el proyecto escrito, que hicimos con Ángel Corcóstegui.
¿El legado ha sido el fracaso de la Expo?
El intelectual sí, pero no el legado físico. Siempre tuve claro que el recinto sí se va a ocupar. Tiene buen diseño, está bien ubicado y además no hicimos absolutamente nada que no pensásemos en el uso que íbamos a darle el día después.
¿Quizá se va a tardar más años de los previstos?
Sí, sin ninguna duda, pero hay que tener paciencia. Estuve el otro día por ahí y el río sigue estando precioso, igual que el parque. Lo que se ha remodelado del recinto ha quedado muy bien. Los árboles tardan en crecer. La gestación de un proyecto como la Expo tardará en madurar. Ahora han puesto en servicio un cuarto del recinto de lo que va a ser. Van a abordar ya la segunda fase. Y el resto, llegará.
¿Teme que la Expo se convierta solo en un parque administrativo?
Sí lo temo. Y más que administrativo, en un parque empresarial. También eso lo peleé mucho. Ahí deberíamos haber hecho algo residencial. El espacio donde estaban los pabellones de las Comunidades, donde va ahora la Ciudad de la Justicia, la habría hecho residencial. Habría sido la fórmula de que quedase más integrado, que tuviese más vida.
Van anunciando pasos para el Instituto de Cambio Climático que iba a ocupar el pabellón de España, pero parece no acaba de arrancar.
Arrancará, pero será una cosa pequeña. En mi opinión.
La gestión de Expoagua pasó el examen del Tribunal de Cuentas. ¿Le sorprendió que después en la gestión del Ayuntamiento se detectasen tantas irregularidades?
Hay que poner las cosas en su contexto. Ceo que no hay nada que sea punible. Lo que hay son procedimientos no cumplimentados de forma correcta. Hay que ver cómo era aquello. De repente te venía al Ayuntamiento para que te ocupases del concurso de los barcos porque no eran capaces de hacerlo en plazo. En la Expo de Zaragoza, por parte de todo el mundo, las cosas se han hecho con la mejor voluntad, desde mi punto de vista. Y habrá errores en los procedimientos, pero es que son tan largos y complicados, que cumplirlos todos...
Según el Tribunal de Cuentas, Expoagua sí consiguió cumplirlos, pero el Ayuntamiento no.
Pero es que yo tenía un equipo solo para eso.
¿El Ayuntamiento de Zaragoza no tiene más equipos y medios como para hacerlo bien?
Sí, pero los tienen para muchas tareas. Lo que hicieron desde el Ayuntamiento fue encargar a Expoagua muchas cosas. Y que conste que desde luego yo no lo pedí.
¿Teme que se manche la gestión?
Todo salpica. Al final, en este mundo convulso que hay tantas guarrerías, el público en general está receloso. Creo que en este caso no va a salpicar. No debe salpicar. Supongo que el Ayuntamiento tendrá por ejemplo 14 incumplimientos de procedimiento, pero aquí, en la Expo y fuera de la Expo.
Una de las ideas que hubo fue llevar el campus universitario a la Expo. ¿Lo habría visto buena idea?
No encajaba. Lo habíamos visto también con el rector, pero no se había pensado en eso en origen. Cuando se diseñaron los edificios, se hizo pensando en un parque empresarial, así que no cuadraba.
¿Y la Ciudad de la Justicia?
Sí, eso encaja perfectamente. Y desde luego mucho mejor que la proyectada en Madrid.
¿Qué cambiaría de lo que se hizo?
Habría cosas que no habría hecho. Por ejemplo, el puente de Zaha Hadid (el Pabellón Puente) no lo haría.
¿Por un tema de presupuesto?
Aparte de eso, porque creo que sobra. Miro ahora las fotos y veo que no pinta nada ahí, que sobra. Si ya había conexiones. Formaba parte del diseño inicial, antes de que yo llegase.
¿Y el resto de edificios?
Sí, el resto sí. El acuario se animará de público. La Torre del Agua es un icono, da una imagen de futuro. Ahora parece que arranca el balneario...
¿Tuvo momentos en que pensó que no fuesen a cumplir el plazo?
Sinceramente, no. Había personas clave. José Luis Murillo controlaba la administración y el personal. Fue el único que me llevé a la Expo. Había tenido una charla con Jacinto Pellón, que había sido mi homóloso en la Expo de Sevilla.
¿Y al hablar con él no se le quitaron las ganas de seguir dirigiendo la Expo de Zaragoza?
Claro que sí... Él ya estaba jubilado y me dio claves fundamentales: primero, no aceptes ninguna encomienda, que esa queda claro que no la cumplí. Después, y estas sí las cumplí, que tuviese todos los papeles perfectamente archivados y controlados, porque un día llegaría el Tribunal de Cuentas. Y tercero, cumplir la normativa a rajatabla. Y en eso tenía a Murillo. Estaba también Eduardo Ruiz de Temiño, que fue decisivo, y Jerónimo Blasco, complicado pero eficiente. Ya en el siguiente nivel, había dos personas básicas, el abogado de Estado, Ignacio Salvo, que era una joya y lo demostró, y Anabel Beltrán, que era interventora de la DGA. Manejamos más de 1.000 millones en menos de tres años. Todo con luz y taquígrafos, con ese procedimiento tan complicado.
¿Cómo ve Aragón ahora?
Lo veo bien. Creo que en Aragón se dan las circunstancias para que el territorio tire, aunque tiene problemas. El primero es la falta de población y su distribución en el territorio. Hay un centro muy grande y buena parte del resto está casi despoblado. Pero eso no es un problema solo de Aragón. Se espera que para 2050, el 70% de la población mundial esté viviendo a menos de 100 kilómetros de la costa. Los territorios interiores son muy complicados.
¿Y cuál tendría que ser su especialización, si es que tiene que tenerla?
Lo que voy a decir lo pienso para muchas cosas. Creo que el territorio tiene que especializarse. Y en Zaragoza, el mundo logístico, y lo que lleva asociado, es importante. Tenemos además la parte de montaña más importante de España.
¿Está bien enfocada la apuesta de impulsar el Pirineo con el esquí?
Creo que se está haciendo bien. El presidente Iglesias me decía que la población ha crecido ahí donde hay nieve. Y tiene razón. En el siglo XIV, en Bielsa, que es de donde vengo, había 5.000 habitantes, y hoy 500. Lo que le falta a ese valle del Cinca, al Sobrarbe en general, es la montaña, la nieve. Los valles que tienen estaciones de esquí funcionan mucho mejor. Creo que Aramón lo está haciendo bastante bien. El problema de las estaciones de esquí es que los hierros no dan dinero.
¿Y Teruel?
Teruel es muy complicado. Sé que lo que voy a decir no es políticamente correcto, pero Teruel soporta la población que soporta. Y no más. Que quede claro que me parece bien, pero es un dinero que tiene poca rentabilidad. El problema es que la riqueza la crea la actividad económica y ahora no tienen recursos naturales potentes. En mi modesta opinión, voluntariamente, sin ayudas, nadie irá a montar nada relevante. Sí se podrán montar actuaciones en las que no importe el territorio. Y voy a decir más inconveniencias. Si hay que montar una central hidroeléctrica o una central nuclear, Teruel puede ser un territorio útil para eso. No me imagino a un privado en serio que vaya a montar ahí una industria potente, pero igual estoy totalmente equivocado.
Esto justifica más que sea un territorio con más apoyo público.
Sí, no tengo ninguna duda. La solidaridad es un valor en sí mismo.
Y luego hay temas muy sorpresivos. Para mí, Motorland ha sido una sorpresa inmensa. El Gobierno de Aragón ha hecho algunas cosas osadas pero acertadas. Hablo de esto, también del modelo Plaza. Hay que tener visión de futuro para montar el polígono de logística más grande de Europa.
El agua y Aragón están muy unidos. No fue una casualidad que la exposición fuera sobre agua y la concienciación social.
Aragón, como tiene ese territorio tan desequilibrado, tiene agua en los montes y sequía en el valle. Desde Joaquín Costa, e incluso antes, ya se comprobó que no se podía vivir si no había agua en el territorio.
¿Qué le pareció el proyecto de Gran Scala?
Lo vi un sueño imposible.
¿En ningún momento llegó a creérselo?
No. Con ese tamaño, nunca.
Los políticos sí se lo creyeron. No tuvieron ningún problema en poner a su disposición el Pignatelli
Bueno, creo que no se lo llegaron a creer. Pero si llegan y les dicen que van a montar un negocio que va a ser muy rentable, pues -a no ser que sea algo ilícito- todo sea bienvenido. En este país hace falta simplificar los permisos administrativos. Yo también les habría recibido así, aun sabiendo que aquello igual no sale. Lo que no haría sería poner dinero por delante. Y que yo sepa el Gobierno no ha puesto dinero.
Usted ya tiene 66 años, ¿tiene en sus planes la jubiliación?
Sí, sí. Me quiero dedicar a temas de cooperación, en lo que yo sé. Tenemos 1.000 millones de ciudadanos en el mundo sin agua. Y tenemos más de 2.500 millones con saneamientos que producen enfermedades. Lo más insostenible no es el tema ambiental ni nada parecido, es el reparto de la renta en el mundo. Hay que meter 200.000 millones de dólares durante 10 años para poder crear las infraestructuras que arreglen el problema del agua en el mundo.
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/roque_gistau_debimos_hacer_espacio_residencial_expo_para_que_tuviese_mas_vida.html
ICAllue March 7th, 2011, 06:23 PM Pregunta,... ¿pensáis que un cambio en la DGA puede paralizar la creación en la Expo de la Ciudad de la Justicia?. Las obras aún no han comenzado, y no parece que lo puedan hacer antes de las elecciones, si la DGA cambia, ¿seguirán con el proyecto de traslado a la Expo de la Justicia?
alserrod March 7th, 2011, 06:26 PM yo creo que sí porque no ha habido especial oposición.
Si resulta que en el tema donde ha habido oposición rotunda (tranvia en Zaragoza) soltaban declaraciones de que no solo continuarían la línea sino que además según el trazado inicial (justificar, justificaban de todo... pero que dejaban igualmente claro que no aplicarían su criterio sino el empezado), algo me hace pensar que los proyectos que hayan quedado iniciados (aunque sin ejecutar) y no haya habido especial oposición, seguirán adelante.
Otra cosa es que, quien gobierne, empezará proyectos nuevos y que, como viene haciéndose por estas tierras, serán los que sean con tal de destacar rotundamente frente a lo que se hacía hasta ahora.
mtm66 March 7th, 2011, 11:57 PM Las obras de los pabellones para la ciudad de la Justicia estan a punto de ajudicarse, aunque se ha retrasado respecto a lo primero que dijeron, deberian estar adjudicadas este mes, o antes de las elecciones seguro, aunque siempre se podria paralizar.
Yo no creo que cambien, tendrian el problema de que hacer con esos edificios, ya que siguen sobrando muchos metros cuadrados de oficinas, además retrasaria todo el plan de la zona.
Lo que igual hay suerte si ganan otros, se anime lo pendiente, como el pabellón de Aragon y se dedique a lo que debe ser, un edificio de acceso publico, biblioteca, museo....y no mas oficinas.
pedro March 8th, 2011, 10:38 AM Además las principales pegas que se pusieron a la creación de las nuevas instalaciones judiciales venían de parte de algunos colectivos de jueces acomodados que tendrán que andar más par air al trabajo.
Yo el único que error que veo es que se tendría que haber puesto en la zona más alejada del Actur. Habría reservado para iniciativas privadas la parte más cercana al barrio por ser más atractiva para montar algún comercio u oficina. Los juzgados por la atrde estarán casi desiertos.
alserrod March 8th, 2011, 11:00 AM Además las principales pegas que se pusieron a la creación de las nuevas instalaciones judiciales venían de parte de algunos colectivos de jueces acomodados que tendrán que andar más par air al trabajo.
Yo el único que error que veo es que se tendría que haber puesto en la zona más alejada del Actur. Habría reservado para iniciativas privadas la parte más cercana al barrio por ser más atractiva para montar algún comercio u oficina. Los juzgados por la atrde estarán casi desiertos.
+1 pero bajo esa premisa lo que habría que haberles dado era los edificios "cacahuete" del interior.
Es cierto que los edificios de la Ronda de Rabal quedan más alejados del Actur (también más próximos de otros barrios y tendrán bus en la puerta, en cualquiera de los casos)... y no hay que olvidar que las oficinas darán justito enfrente del mayor parque de Zaragoza.
benares March 8th, 2011, 04:19 PM Este fin de semana hemos paseado por la zona y nos ha sorprendido ver que estaban trabajando en el interior del Pabellón de América Latina y el del Caribe. ¿Los tienen como almacenes?
mtm66 March 8th, 2011, 05:37 PM Que yo sepa estan vacios, o los estaran terminando de vaciar, son los que se van a convertir en zona de ocio, lo que llaman Fluvia, y las obras son adjudicadas a la vez que la ciudad de la justicia.
Sheldon_Cooper March 22nd, 2011, 09:02 AM noticia heraldo.es
Cuatro consejerías irán a la Expo ante el descalabro de su parque empresarial
JORGE ALONSO. ZARAGOZA 22/03/2011 a las 06:00
La DGA concentrará también las empresas públicas porque el recinto está vacío y no vende un metro desde verano. La medida desvirtúa el modelo, pero garantiza alquileres con los que afrontar un crédito millonario.
El Gobierno de Aragón ha decidido convertir el parque empresarial de la Expo en su segunda sede administrativa, desvirtuando el modelo defendido desde un principio. Allí se concentrarán cuatro consejerías que ahora están desperdigadas por la ciudad y todas las empresas públicas, con lo que se pretende paliar el descalabro en la comercialización de las oficinas y la imperiosa necesidad de cobrar alquileres para pagar la millonaria reconversión del recinto de Ranillas. Desde verano no se vende nada y la ocupación apenas supera el 20% con las cinco operaciones que se han llegado a firmar.
Fuentes de la DGA y de la propia sociedad pública Zaragoza Expo Empresarial reconocieron que la crisis ha obligado finalmente a cambiar sus planes. Si en un principio se pretendía llevar las consejerías a dos pabellones, los que ocuparon en su día África y los países de montaña, ahora se ha optado por dejarlos vacíos y concentrar a los funcionarios en el parque empresarial. Con ello se conseguirá un triple objetivo: evitar un mayor gasto y endeudamiento, elevar la paupérrima ocupación de los edificios ya transformados y garantizar unos alquileres con los que afrontar la millonaria factura de las obras.
Los cálculos oficiales apuntan que los alquileres de la sedes del Gobierno de Aragón garantizarán unos ingresos anuales de más de siete millones de euros.
La DGA pretende hoy conseguir la autorización parlamentaria de la comisión de Economía para avalar con 68 millones de euros a Zaragoza Expo Empresarial, una exigencia de los bancos para otorgarle un crédito de 135 millones con el que pagar las obras.
Este préstamo sindicado permitirá refinanciar la deuda existente, unos 36 millones, y continuar con la reconversión de los pabellones. Así, se podrá adjudicar de inmediato la primera fase de la Ciudad de la Justicia y afrontar después su equipamiento y la instalación de las lamas metálicas de las fachadas, que en total requiere 50 millones.
También se podrá afrontar la transformación de los dos pabellones destinados a usos comerciales y servicios (los que ocuparon los países del Caribe y de América latina) y afrontar el equipamiento de varios de los edificios del parque empresarial, que siguen desnudos.
Lo que se ha descartado es solicitar dinero para acometer la obra de los dos pabellones denominados de reserva para concentrar las consejerías, que se quedarán en barbecho de forma indefinida.
La necesidad de dar un aval fue ayer criticada por la IU, que entiende que es la demostración de que Expo Empresarial «no es de fiar». Su coordinador regional, Adolfo Barrena, mostró su preocupación por la hipoteca de futuro que supone y por el hecho de que el aval compute como deuda.
http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/cuatro_consejerias_iran_expo_ante_descalabro_parque_empresarial.html
Fracaso absoluto?
pedro March 22nd, 2011, 11:15 AM En principio no me gusta nada que se convierta en un parque funcionarial. Pero claro con la que está cayendo no es lógico que el GA esté pagando alquileres teniendo tantos m2 libres.
mtm66 March 22nd, 2011, 11:38 AM Hombre fracaso...ahora no se venden oficinas en ningún sitio, asi que en este caso no es culpa de Expo creo yo....
No es la idea inicial ya que debia ser para empresas privadas, y todos los edificios para funcionarios no es que me guste mucho, pero si por costes financieros no pueden esperar mas tiempo, pues por lo menos se ocupa y se pagan menos alquileres.
alserrod March 22nd, 2011, 02:19 PM estoy de acuerdo con ambos.
el planteamiento era correcto. Un reaprovechamiento de los edificios al menor coste. Evitar el desastre de Sevilla o similares.
Ahora mismo no se venden o alquilan oficinas en ningún sitio, y menos en esas cantidades. Cuando se diseñó, no estaba prevista esta dificultad para vender ni en la peor de las pesadillas.
El Gobierno de Aragón está pagando unas sumas importantes de dinero por alquiler de oficinas. Llega hasta tal punto que me parece un despilfarro que se pague. Esto es... si necesitan un aumento de superficie útil, entiendo que necesiten un alquiler, pero cuando dicha necesidad va a ser permanente, lo suyo es plantear, antes o después, una sede definitiva.
Para tener edificios en propiedad vacíos y estar pagando alquileres... mejor ahorrárselos. Quizá con el tiempo se puedan ir deslocalizando las administraciones (se puedan construir sedes en otro sitio), o simplemente se asuma que se queda como un parque administrativo y las empresas vayan a los huecos que vayan dejando las administraciones.
palberts214 March 23rd, 2011, 12:18 PM Por cierto, ayer me explicaron cosas sobre el nuevo museo de nuevas tecnologías del pabellón puente. Lo está realizando el estudio de Josep Mias. Me dijeron que estaba quedando muy bien, muy zaha hadid también, y que seguía para adelante.
mtm66 March 23rd, 2011, 06:27 PM ^^^ Ya se sabe seguro quien lo hace? lo ultimo que dijeron es que habian seleccionado a 4 empresas para que desarrollaran un anteproyecto y luego elegir cual.
http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/ibercaja_elige_cuatro_empresas_para_fijar_los_futuros_usos_del_pabellon_puente.html
Juan EU March 26th, 2011, 04:14 PM No hay que extrañarse de las noticias del PPHeraldo, está llegando a un punto a dos meses de las elecciones, que todo lo que huela a Belloch o Iglesias es negativo.
Aunque tienen gran tradición que quejarse de todo en cada momento, adaptandose perfectamente a la lamentela:
2005- no se ponen de acuerdo para financiar las obras en la zona de la Expo
2007: las obras en la zona de la Expo no llegan en plazo
junio 2008: poca gente y pocas filas en la zona de la Expo
julio 2008: mucho calor y poca sombra en la zona de la Expo
agosto 2008: mucha gente y largas colas en la zona de la Expo
septiembre 2008: no se llega a la previsión de visitas en la zona de la Expo (sólo se cubre el 92% de la previsión, 5'77 millones en vez de 6'5, catástrofe).
2009: no se llena de oficinas la zona de la Expo
2010: se llenará de funcionarios la zona de la Expo
2011: no llegan los funcionarios a la zona de la Expo
2012: llegan los funcionarios a la zona de la Expo, y el ocio, pero no hay empresas
2013: llegan las primeras empresas a la zona de la Expo, pero no hay animación por la noche porque no hay vivienda
2015: la zona de la Expo está llena de trabajadores, pero no hay suficientes espacios comerciales y de ocio.
En fin...
Indar March 26th, 2011, 09:50 PM ^^ No te quejes tanto .
Que el PPHeraldo es PSOEHeraldo cuando toca.
Juan EU March 29th, 2011, 12:37 PM Me quejo lo que haga falta, porque tengo que aguantar cada día que este panfleto sea la viva encarnación del boinarrosquismo, y de que nunca vayamos a creer en las posibilidades de esta tierra, que es una realidad por mucho que no nos demos cuenta, y creamos que la hierba del vecino sea siempre más verde que la nuestra.
¿PSOEHeraldo? Como no sea en la publicidad electoral, o publireportajes, o en alguna noticia de Aramón que beneficie a su accionariado (Ibercaja y familia propietaria) vamos, el Heraldo de filosocialista tiene lo que La Gaceta o Intereconomía.
Lo que me faltaba por oir, macho, sueltas unas cosas que si no fueses tú, a veces hasta me sorprendería.
Indar March 29th, 2011, 07:25 PM El Heraldo no tiene ideología , y cuando le ha interesado a defendido a Iglesias , a Belloch o a Roldán.(Por poner 3 socialistas ilustres)
Juan EU March 29th, 2011, 10:18 PM No. El Heraldo es un diario conservador, y cristiano (algo que en un país como el nuestro va ligado a una ideología generalmente conservadora). No se dedican 16 páginas consecutivas a la elección de un papa, como fue el caso del último, por casualidad.
En ningún caso se trata de un diario sin ideología.
Que según sus intereses, ataque más o menos a unos politicos de izquierda u otros, puede ser, pero de ahí a defenderlos, hay un gran trecho. Fue así en 1999, en 2003, en 2007, antes, durante, y después de la Expo, y lo está siendo en la actualidad, con ataques furibundos en los que se destaca siempre el aspecto negativo de cualquier hecho ligado a la ciudad.
Eso NO es por casualidad.
mareo14 March 29th, 2011, 10:49 PM No. El Heraldo es un diario conservador, y cristiano (algo que en un país como el nuestro va ligado a una ideología generalmente conservadora). No se dedican 16 páginas consecutivas a la elección de un papa, como fue el caso del último, por casualidad.
En ningún caso se trata de un diario sin ideología.
Que según sus intereses, ataque más o menos a unos politicos de izquierda u otros, puede ser, pero de ahí a defenderlos, hay un gran trecho. Fue así en 1999, en 2003, en 2007, antes, durante, y después de la Expo, y lo está siendo en la actualidad, con ataques furibundos en los que se destaca siempre el aspecto negativo de cualquier hecho ligado a la ciudad.
Eso NO es por casualidad.
+1
Yo pensaba que el hecho de que Heraldo es del Opus era hecho conocido por todos
Adpg March 29th, 2011, 11:23 PM Pues yo no había notado nada.
Si nos quejamos de que Heraldo es así, hay que asumirlo: es el periódico que más vende en la tierra.
Es del OPUS, conservador, negatividad sobre la grandeza de la ciudad... Así semos los aragoneses y con lo que nos sentimos identificados, haciendo de Heraldo el periódico más leído en la comunidad.
Será por algo digo yo. Y ese algo quiero pensar que no es completamente cierto que su ideología tire por donde habéis dicho.
pedro March 30th, 2011, 09:59 AM Pero la alternativa es el Periódico de Aragón que está totalmente arrodillado, no al PSOE sino, lo que es peor al PSC. Además tienen a Trasobares, boinarrosca mayor del reino. El otro día en la edición impresa leí un reportaje sobre una visita que había hecho la reina Sofía a Grecia con la efeméride de los Almogávares. Cuando leí lo de Corona Catalanoragonesa en un medio supuestamente aragonés directamente dejé de leer asqueado.
alserrod March 30th, 2011, 10:24 AM uf... casi podríamos comentarlo en "Prensa y errores periodísticos".
Al Diario de Teruel también se le puede meter un repaso porque ahora no tanto pero tuvo una época...
Maszgz March 30th, 2011, 09:08 PM Pero la alternativa es el Periódico de Aragón que está totalmente arrodillado, no al PSOE sino, lo que es peor al PSC. Además tienen a Trasobares, boinarrosca mayor del reino. El otro día en la edición impresa leí un reportaje sobre una visita que había hecho la reina Sofía a Grecia con la efeméride de los Almogávares. Cuando leí lo de Corona Catalanoragonesa en un medio supuestamente aragonés directamente dejé de leer asqueado.
Me extraña que se denominara a la Corona de Aragón como "catalanoaragonesa".
Aquí está el artículo del Heraldo que imagino será similar al del EPA. Correctamente indica que la presencia fue de catalanes y aragoneses en representación de la Corona de Aragón. Todo correcto ya que la Compañía Catalana de Almogávares que pisó aquellas tierras estaba formada, precisamente, por aragoneses y catalanes.
http://www.heraldo.es/noticias/la_reina_sofia_visita_acropolis_para_conmemorar_los_lazos_entre_aragon_atenas.html?p=431512159®ini=30
Por cierto, ojalá tuviéramos en Aragón un PSC en vez de un PSOE.
Indar March 31st, 2011, 09:05 PM ^^ Lo fagocitó el Psoe de Triviño y Roldán en los años 80.
Sheldon_Cooper April 4th, 2011, 09:17 AM noticia heraldo.es
Puerto Venecia y la Expo tendrán dos de los multicines más avanzados de España
JORGE ALONSO. ZARAGOZA
Incluirán una sala Isens, que cuadruplica la definición de las imágenes y cuya pantalla es el doble de grande que una convencional Cinesa ya firmó el acuerdo para instalarse en Torrero y prevé hacerlo en breve con la DGA.
Recreación de la zona comercial de la Expo, con amplias terrazas que ocuparán 1.455 metros cuadrados adicionales.HA
El centro comercial de Puerto Venecia y el parque empresarial de la Expo tendrán dos de los multicines más avanzados del país, que construirá y explotará la empresa Cinesa. Ambas instalaciones dispondrán de una sala Isens, dotadas con proyectores que cuadruplican la definición de las imágenes y sistemas de sonido que triplican los canales habituales para generar «un ambiente mucho más envolvente». Además, sus pantallas serán el doble de grandes que una convencional.
El director general de Cinesa, Javier Fernández, aseguró a este diario que la primera sala de estas características en España la inaugurarán dentro de unos días en el centro comercial Marineda Plaza, en La Coruña. En el caso de Zaragoza, la previsión es abrir los multicines entre finales de 2012 y principios de 2013. Para ello, se deben relanzar primero las obras de construcción del complejo comercial de Puerto Venecia, con cuyos promotores firmaron el contrato en 2009. Y en breve pretenden hacer lo mismo con la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial, propiedad del Gobierno de Aragón, con la que ultiman las negociaciones tras meses de contactos. La misma versión fue trasladada la pasada semana por fuentes de la DGA. «Es posible que ambas instalaciones abran a la vez», añadió el director general de Cinesa.
Javier Fernández señaló que las 22 salas serán digitales, convirtiéndose así en los dos primeros complejos audiovisuales de la ciudad que cumplen estas características. Pero lo que más les diferenciará serán las salas Isens. Los proyectores contarán con tecnología 4K, que cuadruplican la alta definición que ya de por sí garantizan los digitales que se han instalado en otras salas de Zaragoza (ofrecerá 4096 x 2160 píxeles). Este detalle será sustancial para los espectadores, dado que no se perderá nitidez en la pantalla, aunque se esté en primera fila visualizando una película en 3D. De hecho, los fabricantes aseguran que las imágenes son más detalladas, realistas y atractivas.
A esto se unirá el hecho de que el sistema de sonido también será será «especial», denominado 'insound' y dotado de 23 canales, el triple de lo convencional. «Serán los mejores cines de Zaragoza», sentenció.
El directivo de Cinesa incidió en que, a falta de la definición exacta del proyecto previsto en Ranillas, las dos operaciones de la capital aragonesa supondrán una inversión cercana a los veinte millones de euros. «Hágase a la idea de que un multicines supone entre siete y diez millones de inversión», detalló.
El complejo de Puerto Venecia contará con 4.300 metros cuadrados equipados con las últimas tecnologías. Sus doce salas sumarán unas 3.500 butacas.
El multicine previsto en el recinto de Ranillas tendrá mayor superficie, aunque la previsión es abrir dos salas menos (un total de diez) con capacidad para 2.800 espectadores. El espacio reservado por parte de la sociedad Expo Zaragoza Empresarial garantiza amplias zonas libres en lo que fue el pabellón de América latina. Los multicines dispondrán de dos plantas que suman una superficie de 5.274 metros cuadrados, según la propuesta urbanística. «Las negociaciones están muy avanzadas, pero no podemos decir que ya esté firmado», indicaron.
Empresa líder en Zaragoza
Javier Fernández destacó la apuesta de su empresa por la capital aragonesa, donde ya explotan los cines de los centros comerciales Grancasa y Augusta. De hecho, con sus nuevos proyectos desbancarán a Zaragoza Urbana como mayor operador de la ciudad por número de salas. No obstante, esta empresa local que gestiona los multicines de Aragonia y Palafox y los cines Cervantes y Elíseos seguirá sumando más butacas.
Cinesa es la empresa líder de exhibición cinematográfica en España, donde gestionan cerca de 400 pantallas. Según destaca, ha encabezado la introducción del 3D en España, una tecnología de la que disponen todos sus cines y en los que ha aumentado su oferta con la proyección de óperas, conciertos en directo y la emisión de acontecimientos deportivos como el pasado Mundial de Suráfrica. De hecho, prevé dotar sus nuevas salas con conexión vía satélite para poder proyectar eventos.
http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/puerto_venecia_expo_tendran_dos_los_multicines_mas_avanzados_espana.html
Karunel April 7th, 2011, 12:16 PM El ambicioso Instituto de Cambio Climático se queda en un centro de ámbito regional
El Gobierno central anunció un referente a nivel internacional, pero el planteamiento actual es mucho más modesto La convocatoria para elegir al director científico no puede aspirar a lograr una figura de primer nivel.
Heraldo (http://www.heraldo.es/noticias/el_ambicioso_instituto_cambio_climatico_queda_centro_ambito_regional.html)
Lástima. Quizás cabría plantearse el instalar ahí otros institutos de investigación en las plantas desocupadas.
alserrod April 11th, 2011, 08:06 AM Hoy abre al público la primera oficina del recinto de Ranillas, la oficina municipal del agua!!!!!!!!
pedro April 11th, 2011, 09:31 AM La pena es que es una empresa pública.
alserrod April 11th, 2011, 12:00 PM a la DGT tampoco le falta mucho en irse.
Y un amigo, con el que he ido a hacer un trámite hoy me ha dicho... ¿Y estos funcionarios, dónde tomarán café ahora?
pedro April 11th, 2011, 12:35 PM Creo que lo más cerca que tienen es o bien el quiosco del parque del Agua junto a la Torre del agua (pero al otro lado), la cafetería del hotel Iberus (está muy bien, pero no me imagino al administrativo típico tomando café allí), el restaurante del Acuario o la terraza que hay junto al embarcadero de la Expo.
VAUJAUS May 10th, 2011, 07:40 AM La Expo ha sido plató publicitario 30 veces en menos de 3 años
Empresas del mundo del motor como Peugeot, Mitsubishi y Chevrolet han rodado anuncios con esa parte de Zaragoza como telón de fondo. La utilizan como «símbolo de modernidad» y en los vídeos comparte protagonismo con ciudades como Nueva York.
Al menos 30 anuncios de marcas internacionales han tenido como escenario las instalaciones de la Expo y sus alrededores. La publicidad, sobre todo la del mundo del motor, ha optado por tener como imagen de fondo y como «símbolo de modernidad» el Pabellón de Aragón, la Torre del Agua, el Puente del Tercer Milenio y el Parque del Agua, según han explicado desde Mitsubishi, Peugeot y Volkswagen, algunos de los que han rodado en Zaragoza.
La marca francesa ha sido la última en anunciar sus modelos en la «nueva Zaragoza», como ellos la describen. La fachada del hotel Hiberus, la pasarela de Delicias, el Digital Water Pavillion y las telecabinas se pueden ver en el spot y en los carteles del que describen como el «primer híbrido diesel del mundo», el 3008 Hybrid4.
Antes, grandes del mundo audiovisual como Alejandro Amenábar pusieron sus ojos en esa parte de la capital aragonesa. El director estuvo a punto de rodar el anuncio del 60 aniversario de Seat, en el que participaría Penélope Cruz, y que se suspendió en último momento cuando el realizador de 'Mar adentro' ya había visitado la ciudad y estaba de acuerdo con la localización. Los responsables de esa empresa automovilística aseguraron que «no estaban de acuerdo con el guión» y por eso no se había llegado a grabar.
Hyundai y Mitsubishi, dos de las grandes compañías asiáticas del sector, también se han sumado a los que quieren mostrarse al mundo desde Aragón. Esta última lanzó hace un par de meses la campaña de su modelo ASX; uno de los más lujosos y más vendidos de su gama. En el vídeo se observan varios puntos de la ciudad aragonesa, que comparte protagonismo con la llamada capital económica del mundo, Nueva York. Eso sí, en la versión en español, Zaragoza es el único escenario.
La americana Chevrolet también visitó Zaragoza hace poco. En marzo lanzaron los anuncios de su modelo Cruze, que se paseó por la plaza del Pilar, además de por los alrededores de la Expo. En el vídeo de un minuto, aparecen ciudades de todo el mundo. Y el narrador ni siquera habla en español, sino en inglés, ya que solo se emitió en Canadá. En una segunda versión, la capital aragonese se puede ver más. La voz en off comienza diciendo «this is the future (este es el futuro)», mientras se ve una imagen de la Torre del Agua.
Toyota, Skoda, Honda, KIA y marcas de lujo como Lexus, Rolls Royce, BMW y Audi son otras de las empresas que han utilizado la ciudad como plató. En mayo del año pasado, Repsol convirtió el Pabellón Puente en un gigantesco laboratorio de última tecnología.
http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/la_expo_sido_plato_publicitario_veces_menos_anos.html
alserrod May 10th, 2011, 09:50 AM Los del Heraldo podrían acordarse de citar otro coche más que salió al mercado hace menos de un año, fabricado en Aragón y... también pasó por el pabellón puente.
pedro May 10th, 2011, 11:39 AM Opel sólo es noticia cuando hay despidos. Aunque también podrían poner algo de I+D aquí.
Sheldon_Cooper May 10th, 2011, 12:35 PM Ultimamente en el apartahotel sin terminar, parece que están haciendo varios remates en la fachada... ¿Significa que se terminará o que son unos arreglos?
¿Y si se cambiara su uso de Terciario-Hotel a vivienda?
Blascozgz1 May 10th, 2011, 12:49 PM Pues mas facil que meterla en los cacahuetes seria.
Blascozgz1 May 10th, 2011, 12:58 PM “5”: LIVE 3D CINEMA, TDT & INTERNET CONCERT
Qué es “5”
Por primera vez en el panorama internacional se pone en práctica la retransmisión de un concierto en directo con audio 5.1 y con equipos estereoscópicos o 3D de última generación. Un grupo multidisciplinar de técnicos, escenógrafos, iluminadores, ingenieros y realizadores se pone a trabajar en equipo sin ningún interés económico para poder llevar a cabo este hito tecnológico en España el día 10 de Junio a las 22:00 horas desde la Torre del Agua del recinto Expo de Zaragoza. Uno de los grupos más relevantes del panorama hip hop en castellano, Violadores del Verso, aportan generosamente sus rimas en lo que será su último concierto en España tras el largo periplo de su éxito en ventas “Vivir para Contarlo”.
Por qué “5”
Para poder visualizar este proyecto cultural con “alma” técnica hemos querido denominarlo 5. Una cifra que posee mucho significado para muchos de los técnicos involucrados, ya que son los años que lleva Aragón generando iniciativas innovadoras para toda España. 5 también porque es el número de años que llevan existiendo los medios de comunicación públicos en la comunidad, tras la creación de la radio y la televisión y, sobre todo 5, en clara referencia y homenaje al quinto miembro del Grupo “Violadores del Verso” que no es otro que su público, seguidor incondicional, que tanto unidos como en solitario, ha aupado a este grupo aragonés teóricamente minoritario por su estilo musical, a los primeros puestos de la lista de ventas en España.
Dónde es “5”
El concierto se celebra en la Torre del Agua de Zaragoza en España. Un emblemático edificio creado para la Expo Internacional 2008 de la capital aragonesa por el arquitecto Enrique de Teresa. Mide 74 metros de alto y alberga un volumen de 10.400 metros sobre una planta con forma de gota. El concierto estará suspendido en la planta séptima. Por otro lado, y en la misma Torre pero en su planta baja, se ofrecerá una recepción para autoridades y periodistas especializados, además de una conferencia de prensa previa.
De forma virtual y a distancia disponemos de un portal web denominado www.3d5.tv donde se aportará toda la formación necesaria, tanto para aficionados como para profesionales.
http://www.aragonexpo.com/aragonexpo/noticias/3344.html
mtm66 May 10th, 2011, 07:26 PM En el apartahotel estan arreglando las fachadas para que no quede tan "feo" y mejore la zona, pero de momento solo las fachadas, hasta que la empresa no tenga pasta o se venda, se queda en eso.
liemug May 10th, 2011, 08:59 PM “5”: LIVE 3D CINEMA, TDT & INTERNET CONCERT
http://www.aragonexpo.com/aragonexpo/noticias/3344.html
Resulta curioso que Violadores del Verso haga un concierto en la Torre del Agua de la Expo, cuando ellos brindan por su fracaso (el de la Expo2008) en una de sus canciones.
Me gustan las canciones de VV y son buenos embajadores de la ciudad; sin embargo me resultan en este aspecto algo hipocritas. Hay que ser consecuente con lo que se dice o en este caso con lo que se canta.
No obstante me parece una iniciativa muy muy interesante y sobre todo pionera. Me alegro por ellos.
PD: por cierto hay otra cancion de varios raperos del pais y creo que sale Maestro Sho-Hai en el puente del Tercer Milenio. Lo dicho hipocresia "reloaded".
pedro May 11th, 2011, 09:52 AM Y además en un acto cuasi gubernamental de homenaje a los 5 años de ATV.
alserrod May 11th, 2011, 10:06 AM acto fuera de lugar... el quinto aniversario fue el mes pasado no este...
Estupendo que hagan un homenaje a una fecha tan señalada donde no han dejado de crecer. Sin embargo, se han equivocado de momento.
Blascozgz1 May 11th, 2011, 10:31 AM Violadores del verso podra gustar mas o menos y el comentario sobre la expo quiza estuvo fuera d lugar, pero la publicidad que dan a esta ciudad es impagable, en sus letras siempre hacen referencia a Zaragoza y al barrio de la Jota.
Dentro del mundo del Rap tanto en España como iberoamerica saben que el mejor rapero de habla hispana es de Zaragoza, mas concreto de la abandonada avenida cataluña.
pedro May 11th, 2011, 12:15 PM Si me parece estupendo lo que han hecho VDV por Zaragoza, pero se me hace raro verles metidos en un actos institucional precisamente por su naturaleza crítica.
Ernst August May 11th, 2011, 12:49 PM Por cierto no era esta semana cuando Ibercaja decidia que contenidos y que empresa realiza la reconversión del Pabellón Puente??? No se sabe nada no???
mtm66 May 11th, 2011, 03:57 PM No, de ibercaja de momento no, pero si me suena que era esta semana, a ver que cuentan y que han seleccioando.
Mientras, gracias al concierto podremos ver en 3D el interior de la torre....vacia sin Splash..:-(
Espero que sirva para, por lo menos, arreglar su iluminación nocturna que hace ya unos dias no funciona.
Maszgz May 11th, 2011, 07:18 PM El Splash sería perfecto para apreciar el 3D. Una pena que la escultura no corone el concierto.
Zgz! May 11th, 2011, 07:31 PM Es verdad, sería espectacular
Juan EU May 20th, 2011, 11:47 PM ^^Ibercaja está esperando a que pasen las elecciones, no vaya a ser que anunciar algo ahora pueda darle un solo voto a los partidos que gobiernan el Ayto. actual. Pero parece que la decisión ya la han tomado recientemente.
alserrod June 13th, 2011, 07:06 AM ayer tuve ocasión de atravesar el pabellón puente. Fue entorno a las 19:30
Tiempos aquellos...
Corregidme si me equivoco pero creo que está abierto los fines de semana de 10 a 20h, ¿no?
Por cierto... al margen de la multitud de cámaras que hay en el entorno, nada menos que tres vigilantes de seguridad para controlar el paso por el pabellón puente. Dudo mucho que los puentes más saturados de tráfico de Zaragoza tengan el mismo número de policías locales.
mtm66 June 13th, 2011, 11:02 AM Está abierto los fines de semana y festivos, creo de 10 a 22h. y si hay vigilancia si no estaria ya veriamos como....
Todo el frente fluvial tiene bastantes cámaras de vigilancia, otra cosa es que funcionen, las de los edificios como el Puente son aparte y esas si que funcionan.
pablo86 June 13th, 2011, 06:10 PM Muchas criticas hay ahora al PSOE, a Belloch, hacia la Expo, que si el gasto, que si no se puede pagar, etc, etc
pero es una verdadera maravilla pasear, correr, ir en bici, y disfrutar de las riberas del Ebro tal y como estan ahora. En especial me encanta el tramo de riberas de la margen izquierda desde el puente del 3º Milenio hasta el Puente de la Almozara; asi como la ribera de la Almozara en la margen derecha. Cruzar por debajo del pabellon puente, la pasarela del Voluntariado o atravesar el pequeño bosque que hay justo detras del Anfiteatro Expo.
Todo esto perdurará y no nos lo quitara nadie.
Lastima que esto no pueda conseguirse en el este de la ciudad.
Cadia June 13th, 2011, 06:30 PM Bueno, pero es normal que los grandes gastos de dinero molesten a la gente, sobretodo en época de crisis. Probablemente mucha gente pensará que si no se hubiese hecho ahora habría más dinero (cosa que no es verdad). Y sino mira en Madrid con la M-30, los que la usan encantados, los que no la usan criticando el gran despilfarro de dinero que se podría haber utilizado en mejorar el transporte público.
pedro June 13th, 2011, 10:31 PM Belloch tuvo una brillante primera legislatura que se extendió a la primera parte de la segunda. El legado Expo quedará para siempre y es una gozada vivir de nuevo en esta ciudad (la dejé en 2001 y volví en 2008).
Su gran error ha sido el tranvía por demostrar una escasa falta de ambición por algo mejor. La Post Expo tiene alguna sombras: uso de Pabellón Puente, Pabellón de España y Torre del Agua y principalmente el mal momento en que ha llegado la venta de los espacios reconvertidos a parque Funcionarial (ex-empresarial). Sin embargo las luces están ahí para arrinconar a esas sombras, cómo ha quedado el entorno del Ebro y pensar que llegará un día en que se de uso a lo que falta por recuperar del recinto.
A mi me sobran bastantes más casas de Juventud que Grandes Proyectos.
mtm66 June 13th, 2011, 10:46 PM Por cierto, ya estan las primeras casetas para empezar las obras de los edificios de los pabellones de las comunidades...lo que será la ciudad de la justicia, con 2 o 3 meses de retraso sobre lo prvisto, pero vamos cumpliendo los planes de transformación de Expo Empresarial. Otra cosa es que la crisis haya afectado y tardará en vendserse oficinas, pero el recinto en dos años tendra mucha mas vida.
A ver que pasa con los edificios emblematicos es el el garbanzo negro de la post Expo, por lo demas una gozada como ha quedado todo, y con unos pequeños empujones, mantienen bastante bien toda la zona.
La expo cambio la ciudad para siempre.
Mañana 3 añitos de su inauguración.....es para celebrarlo.
Ernst August June 13th, 2011, 11:39 PM Pues no estaría mal que mañana Ibercaja explicara que demonios pretende hacer con el Pabellón Puente, que ya son 3 años lo que llevan mareando la perdiz, que si Zaha quiere una chimenea, que si ponemos pantallas, que si la señora Pritzker no quiere un museo suyo...
alserrod June 14th, 2011, 08:23 AM A mi me sobran bastantes más casas de Juventud que Grandes Proyectos.
pequeño inciso y off-topic
El concepto "casas de juventud" quizá tenga mala imagen después de la gestión que hubo en tiempos de Triviño.
Se creó una "red" de casas de juventud por toda la ciudad que dinamizaba actividades de todo tipo. Prácticamente todas las subvenciones y partidas en materia de juventud estaban destinadas a estos proyectos, como si el resto importasen un pimiento. En Zaragoza (digo Zaragoza porque funcionaban de manera diferente el consejo de la juventud de Zaragoza que el consejo nacional de la juventud de Aragón) parecía que importaba un pimiento que estuvieras en una asociación juvenil de carácter medioambiental, senderista, astronómico, religioso o una ludoteca. Parecía que había una "doctrina".
Las casas de Juventud estaban gestionadas por la "Federación de Casas de Juventud". Nombre que lleva a engaño. No es que fuesen casas de juventud independientes que se habían federado, sino que había una asociación que se había denominado así, y a la cuál se le había otorgado a dedo la gestión de todas ellas.
De hecho, hoy en día no podrían llamarse así. Toda asociación, del índole que sea, debe llevar por delante en su nombre "Asociación" y no puede contemplar alguna terminología como es "Federación", etc... Esto es, dicha asociación ahora mismo sería "Asociación Casas de Juventud".
Con el cambio de gobierno, Rudí sacó a concurso casi todas las casas de juventud. Y digo casi todas porque me parece que fueron cuatro muy concretas que se adjudicaron directamente a entidades muy involucradas en el barrio en el cuál estaban. Pero el resto... quien quisiese, que lo gestionase.
Eso sí... perricas las justas.
Protestas de todo tipo, que si había proyectos en peligro por falta de subvenciones, que si se podían suspender no sé qué actividades, que si...
y resultaba que se hizo una feria de asociacionismo en la Gran Vía y los ciudadanos pudieron comprobar que había multitud de asociaciones juveniles que habían permanecido "en la sombra" pero también dinamizando el panorama juvenil zaragozano. Y sin una perrica ni media.
Fue a partir de entonces cuando las perricas que se llevaban a dedo las casas de juventud para sus actividades se empezaron a repartir entre todas las asociaciones que mantenían una actividad constante.
Pasan los años y los años y asociaciones hay de todos los colores. Obviamente necesitan un local, unas infraestructuras, pero algo que nos olvidamos es que los mismos centros cívicos sirven de infraestructuras para estas entidades. Que están abiertas hasta los domingos por la tarde, y que el que no se mueve es porque no quiere.
¿Casas de juventud?. Las que haya las puedes reconvertir... entre semana para centros de tercera edad y los fines de semana para actividades juveniles, por resumirlo de otra manera.
¿Grandes proyectos?. Bienvenidos sean... pero este domingo paseando por la Expo aprecié que lo que más valoraba de todo lo que se había creado era justito lo que menos había costado (pabellón puente aparte). Una gozada de paseo al lado del Ebro... y no cuesta más que renovar una calle del resto de la ciudad.
No obstante... debe servirnos como punto de partida para continuar y continuar. La ambición no debe quedarse ahí!!!!
mamc82 June 14th, 2011, 09:19 AM Muchas criticas hay ahora al PSOE, a Belloch, hacia la Expo, que si el gasto, que si no se puede pagar, etc, etc
pero es una verdadera maravilla pasear, correr, ir en bici, y disfrutar de las riberas del Ebro tal y como estan ahora. En especial me encanta el tramo de riberas de la margen izquierda desde el puente del 3º Milenio hasta el Puente de la Almozara; asi como la ribera de la Almozara en la margen derecha. Cruzar por debajo del pabellon puente, la pasarela del Voluntariado o atravesar el pequeño bosque que hay justo detras del Anfiteatro Expo.
Todo esto perdurará y no nos lo quitara nadie.
Lastima que esto no pueda conseguirse en el este de la ciudad.
No sé si alguien leyó un especial sobre la expo en Heraldo el domingo, más bien sobre cómo está la zona actualmente. Me pareció lamentable el repotaje en general, aunque en algunas cosas tenían razón en otras no tienen ni idea.
No es la primera vez que comentan que el parque del agua está infrautilizado, que debido a su lejanía del centro los ciudadanos no lo conocen.
Primero, no entiendo porque son tan pesados con la lejanía al centro, cómo si todo el mundo viviera en el centro, que yo sepa entre el Actur y la Almozara sumamos bastantes habitantes
Pero lo que me molesta de verdad es que es mentira que esté infrautilizado y además que es algo que todo el mundo puede comprobar yendo al parque cualquier fin de semana o por la tardes, no sé que les ha dado con el parque, que para mí es de lo mejor en ocio de la ciudad.
Nuevamente Heraldo :ohno::ohno:
alserrod June 14th, 2011, 09:27 AM Si a eso le sumamos la cantidad de gente que "disfruta" yendo al parque grande (o a otros, pero principalmente a este) y casi se quejan de que no puedan aparcar delante del jardín botánico (al parecer, la gente que acude con intención de dar un paseo y le queda alejado, debe tener mala combinación de transporte público...)
O es que no lo han descubierto o es que son ganas de rizar el rizo
Cadia June 14th, 2011, 03:52 PM Al parque del agua le faltan aún muchas cosas para ser un parque como dios manda. Le faltan, en primer lugar, unos cuantos añitos para que los árboles crezcan y empiece a ser un parque con sombras, que en verano no hay quien soporte ir allí a mediodía, y también le hace falta alguna casetilla como las que hay en el parque grande con alquiler de bicis (igual hay, pero aun no las he visto). Es muy bonita la zona de las balsas, pero está infrautilizada a más no poder.
Yo creo que lo del parque del agua se solucionará con los años, pero aún así el parque grande me seguirá gustando más. Tiene zonas en las que puedes estar horas tranquilo sin que pase nadie.
mtm66 June 14th, 2011, 04:18 PM En el bar del embarcadero, donde puedes alquilar las canoas y barcas para los canles de aguas tranquilas, alquilan tambien bicis.
Y si, claro que le faltan años, es muy joven y tienen que crecer los arboles, y ademas cada año van plantando mas, poco a poco se va notando, pero si te metes por el bosque de ribera o por los bosques mas pegados al rio, ya tienes zonas donde puedes estar sin ver pasar a nadie, sin ver nada de la ciudad y solo oir los cantos de los pájaros...
Meruvatar June 14th, 2011, 04:56 PM Al parque del agua le faltan aún muchas cosas para ser un parque como dios manda. Le faltan, en primer lugar, unos cuantos añitos para que los árboles crezcan y empiece a ser un parque con sombras, que en verano no hay quien soporte ir allí a mediodía, y también le hace falta alguna casetilla como las que hay en el parque grande con alquiler de bicis (igual hay, pero aun no las he visto). Es muy bonita la zona de las balsas, pero está infrautilizada a más no poder.
Yo creo que lo del parque del agua se solucionará con los años, pero aún así el parque grande me seguirá gustando más. Tiene zonas en las que puedes estar horas tranquilo sin que pase nadie.
Y que solucionen el tema de las plagas de mosquitos.
He tenido que ir al hospital 2 veces en 3 semanas por las picaduras, a que me pongan inyecciones por reaccion alergica. Es una autentica plaga lo que hay en las riberas, y un sin vivir al paseante, o al que hace deporte como yo. :ohno:
benares June 14th, 2011, 05:21 PM Y digo yo...
Siendo tantas las empresas del automóvil que han realizado sus anuncios promocionales con la Expo de fondo (incluyendo utilitarios tales como Rolls Royce, Jaguar, BMW...), la CNN ilustrando una entrevista con Zaha Hadid con la imagen del Pabellón Puente... ¿Se está intentando vender Expo Empresarial fuera de España con la publicidad gratuita que se está haciendo?
alserrod June 14th, 2011, 05:25 PM Al parque del agua le faltan aún muchas cosas para ser un parque como dios manda. Le faltan, en primer lugar, unos cuantos añitos para que los árboles crezcan y empiece a ser un parque con sombras, que en verano no hay quien soporte ir allí a mediodía, y también le hace falta alguna casetilla como las que hay en el parque grande con alquiler de bicis (igual hay, pero aun no las he visto). Es muy bonita la zona de las balsas, pero está infrautilizada a más no poder.
pero eso como a todo...
Yo visité el parque Warner el mismo año que lo inauguraron. Llevaba unos cuantos meses abierto y era pleno verano. Ya me avisaron que fuese provisto de gorra y bien de agua, que arbolitos había pero que hasta que creciesen...
Al parque del agua, como a cualquier otro, lo mismo. Contra la naturaleza no se puede luchar, y que tienen que crecer los árboles para que tenga otro paisaje es evidente
Es tan evidente que algún político se le olvida y ya quisiera inaugurar alguna obra con árboles que tuvieran diez años de crecimiento...
alserrod June 14th, 2011, 05:29 PM Y digo yo...
Siendo tantas las empresas del automóvil que han realizado sus anuncios promocionales con la Expo de fondo (incluyendo utilitarios tales como Rolls Royce, Jaguar, BMW...), la CNN ilustrando una entrevista con Zaha Hadid con la imagen del Pabellón Puente... ¿Se está intentando vender Expo Empresarial fuera de España con la publicidad gratuita que se está haciendo?
y el Meriva... (que por cierto, no tengo ni idea de cómo lo llevarían pero es el único que podrían llevar conduciéndolo, no en camión, y luego venderlo de primera mano... pues para venderlo de primera mano es imprescindible que no tenga más de 100 km).
Respecto a lo de coches es cuestión de marketing. Ya sabéis eso de "culito veo, culito quiero".
Ha habido "modas" de echar el órdago del marketing en las principales ferias internacionales, de otras formas espectaculares, de ponerlos en sitios cotidianos difíciles de reconocer (salvo que vivas delante) y de ponerlo frente a sitios emblemáticos.
Hacerle una foto es facilita. Basta con que lleven un coche cualquier concesionario de Zaragoza y ya se encargarán del resto.
No obstante, cualquier publicidad con el pabellón puente de fondo es una publicidad indirecta de Zaragoza de primer orden
Cadia June 14th, 2011, 07:34 PM Y que solucionen el tema de las plagas de mosquitos.
He tenido que ir al hospital 2 veces en 3 semanas por las picaduras, a que me pongan inyecciones por reaccion alergica. Es una autentica plaga lo que hay en las riberas, y un sin vivir al paseante, o al que hace deporte como yo. :ohno:
Yo he pasado por ese parque en bici dos veces al día de lunes a sábado y después solía correr por hay entre unos 20 y 60 minutos... Y es cierto, los mosquitos son horrorosos. Aun así creo que ya estaban antes del parque, y me parece que va a ser imposible echarlos mientras siga habiendo humedad cerca de allí.
mamc82 June 15th, 2011, 09:41 AM Al parque del agua le faltan aún muchas cosas para ser un parque como dios manda. Le faltan, en primer lugar, unos cuantos añitos para que los árboles crezcan y empiece a ser un parque con sombras, que en verano no hay quien soporte ir allí a mediodía, y también le hace falta alguna casetilla como las que hay en el parque grande con alquiler de bicis (igual hay, pero aun no las he visto). Es muy bonita la zona de las balsas, pero está infrautilizada a más no poder.
¿Que la zona de balsas está infrautilizada? si te refieres a los canales no estoy de acuerdo contigo, yo siempre que voy hay bastante gente en canoas o con barcas.
Cadia June 16th, 2011, 01:21 AM ¿Que la zona de balsas está infrautilizada? si te refieres a los canales no estoy de acuerdo contigo, yo siempre que voy hay bastante gente en canoas o con barcas.
Pero cuando? Yo a las horas que he paseado nunca lo he visto en marcha.
Blascozgz1 June 16th, 2011, 06:52 AM Pero cuando? Yo a las horas que he paseado nunca lo he visto en marcha.
Poco vas al parque Cadia, yo siempre lo he visto en funcionamiento, con sus canoas, cisnes...el bar lleno hastaa la bandera y muchisimas personas paseando.
mamc82 June 16th, 2011, 08:59 AM Pero cuando? Yo a las horas que he paseado nunca lo he visto en marcha.
Creo que quieres decir el canal de aguas bravas, no? si es así, ahora sólo hay bajadas a unas horas determinadas los fines de semana. Me parece que son a las 12 y a las 15 o algo así
mtm66 June 16th, 2011, 09:42 AM El canal de aguas tranquilas con kayac y barcas funciona siempre, este año no estan los cisnes a pedales, por lo menos hasta el otro dia.
El de aguas bravas es el que funciona a ratos como dice mamc82..
Por cierto el que hablaba de picotazos...
Creo que van a tener que hacer algo...cuando la expo estuvieron desde un año o mas antes haciendo tratamientos con no se que grupo de la universidad para que no hubiese muchos mosquitos, y la verdad es que se notaba, casi no picaban en la ribera de la zona expo....van a tener que hacer lo mismo.
La mosca negra llega a Zaragoza y llena de picaduras los parques y las piscinas
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/la_mosca_negra_llega_zaragoza_llena_picaduras_los_parques_las_piscinas.html
pedro June 16th, 2011, 09:46 AM Pues si, debería de ser algo prioritario.
alserrod June 16th, 2011, 12:49 PM la consejería de medio ambiente del gobierno de Aragón consiguió erradicar los insectos de la laguna de Sariñena hace unos cuantos años y ahora está centrado en el tramo final del Cinca.
A ver si con un poquico de suerte los mueven a las oficinas de allí y ven el problema de primera mano.
Meruvatar June 16th, 2011, 02:29 PM El canal de aguas tranquilas con kayac y barcas funciona siempre, este año no estan los cisnes a pedales, por lo menos hasta el otro dia.
El de aguas bravas es el que funciona a ratos como dice mamc82..
Por cierto el que hablaba de picotazos...
Creo que van a tener que hacer algo...cuando la expo estuvieron desde un año o mas antes haciendo tratamientos con no se que grupo de la universidad para que no hubiese muchos mosquitos, y la verdad es que se notaba, casi no picaban en la ribera de la zona expo....van a tener que hacer lo mismo.
Ahora mismo lo iba a quotear yo.
Estas picaduras son las que he sufrido yo 2 veces en 3 semanas, teninedo que ir al hospital las dos veces, y ponerme sendas inyecciones.
La primera vez 18 picaduras y la de este domingo pasado 25 picaduras!!, todavía estoy con medicación y el cuerpo demacrado, menos mal que se me esta empezando pasar el picor y ya casi no tengo inflamación, pero las ronchas rojas son bestiales. Como no hagan algo no se como voy a ir al parque o hacer deporte. Este domingo fue jugando al tenis en alberto maestro...bestial...autenticas nubes de moscas negras.
Cadia June 16th, 2011, 03:37 PM Me refiero al canal el que va tranquilo, el de aguas bravas lo he visto alguna vez en marcha pero ya me imaginaba que eso sólo lo conectarían de vez en cuando. Y vuelvo a repetir, a las horas a las que yo pasaba por allí no había mucha gente. Siempre me he cruzado a alguien paseando, a algunos corriendo, a alguien en bicicleta, pero por lo general no es que pudiera decir que había mucha gente en ese momento en el parque.
mamc82 June 16th, 2011, 06:02 PM Me refiero al canal el que va tranquilo, el de aguas bravas lo he visto alguna vez en marcha pero ya me imaginaba que eso sólo lo conectarían de vez en cuando. Y vuelvo a repetir, a las horas a las que yo pasaba por allí no había mucha gente. Siempre me he cruzado a alguien paseando, a algunos corriendo, a alguien en bicicleta, pero por lo general no es que pudiera decir que había mucha gente en ese momento en el parque.
Supongo que dependerá de a que hora vayas, yo normalmente cuando voy veo bastante gente por el parque en general y tambien con canoas y barcas.
VAUJAUS July 7th, 2011, 08:13 AM SPINNING IN THE AIR
¿Te atreves a practicar tu deporte favorito a 100 metros de altura? Un evento único en Europa, pedalea con nosotros en la azotea de la Torre del Agua de Zaragoza.
Ya está abierta la preinscripción del evento "Spinning in the Air", evento único en Europa. Sólo se ha hecho un evento oficial de Spinning parecido, y fue en Brasil, en el año 2003.
En la torre del agua, uno de los edificios más grandes de Aragón, emblema de Zaragoza y su Expo2008, a casi 100 metros de altura, y contando con instructores internacionales. Sólo 70 privilegiados van a tener la oportunidad de participar en el primer evento que se realiza en Europa de Spinning en altura. ¿Te lo vas a perder?
Entrando más en detalle, la estructura del evento será la siguiente. Se comenzará el Sábado 9 de Julio, a las 9:00 AM, con la ride "De Andalucía a Aragón" impartida por Robbie Ambrosini (Suiza, Master Instructor) y Goyo (España, Master Instructor). A las 10:00 AM comenzará la segunda ride "Spin in the Sky!", de la mano de Eva García (España, Master Instructor). Será a las 11:00AM cuando de comienzo la ride "High Intervals", impartida por David Pérez (Venezuela, Master Instructor). Cerrará el evento, a las 12:00PM, como local, Jesús Naya (España, JGSI Star III).
Durante la duración de las rides, y entre cada una de ellas, habrá avituallamiento líquido y sólido, así como un stand situado a pie de pista donde también se podrán realizar avituallamientos.
En lo relativo a imagen, sonido y comunicaciones, no nos hemos quedado cortos. Habrá un avión grabando y una cámara a pie de pista, así como retransmisión de Televisión (canal/es aún por confirmar) y fotógrafo profesional.
No todo va a ser relax. El mejor centro Hidrotermal de Zaragoza, "Las Ranillas", habre sus puertas de manera gratuita con acceso a sus instalaciones (el Spa después de una ride es de las mejores sensaciones que se pueden sentir) a todo participante debidamente acreditado.
Por último, todo el que pedalee, se le obsequiará con un reportaje fotográfico del evento y una camiseta conmemorativa del evento.
http://www.zaragozadeporte.com/Evento.asp?id=1308&Boletin=24
Bueno, lo de 100 metros habria que verlo, pero es bueno que se le empiece a dar algún uso de vez en cuando a la torre del agua.
mtm66 July 8th, 2011, 07:52 PM Es una forma de subir a la azotea de la torre, mientras no la abran para visitas...
http://www.spinningmalaga.com/wp-content/uploads/2011/06/evento-spinning-zaragoza-214x300.jpg
Karunel July 9th, 2011, 01:32 PM ¿Por qué es un 'evento único en Europa'? Madre mía que ganas de dar bombo. xD
AragonExpo July 10th, 2011, 01:05 AM es el unico evento en europa, porqe seguramente es el unico event parecido en europa.... vamos digo yo. Si dan bombo.... que dan bombo.... y si no lo dan... porque no lo dan......
vaya comunidad..... asi nos va.
Maszgz July 10th, 2011, 11:25 AM Lo hacen en Bilbao y los posts serían algo así: "en Europa no, en el mundo, y si alguna vez lo han hecho en algún lugar del mundo seguro que fue peor organizado y más feo".
Karunel July 10th, 2011, 01:28 PM ^^ Una cosa es amor propio y autoestima y otra cosa es que por que en otros sitios sean garrulos a mi me tenga que gustar que lo seamos aquí.
Maszgz July 10th, 2011, 04:09 PM ¿Garrulos?. Curioso...
AragonExpo July 10th, 2011, 06:58 PM Muy curioso.
Repito.... Asi somos....asi nos va.
Karunel July 11th, 2011, 12:14 PM Poneros como queráis pero no veo donde está el progreso para Aragón en un evento así. Churros con merinas en mi opinión, creo que en el tiempo que llevo escribiendo aquí siempre he defendido cualquier cosa que mejore Aragón y su posición en España y Europa.
pedro July 11th, 2011, 12:43 PM Ni progreso ni retroceso. Simplemente un evento en el que sus publicistas han exagerado un poco.
Karunel July 11th, 2011, 12:47 PM ^^ A eso me refería yo, que me parecía hiperbólico lo de evento único en Europa.
Blascozgz1 July 11th, 2011, 01:51 PM Ni progreso ni retroceso. Simplemente un evento en el que sus publicistas han exagerado un poco.
Opino igual.
Ahora en todos los eventos se tiende a exagerar todo
|
|