View Full Version : Expo Empresarial - PostExpo 2008

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

mtm66
April 30th, 2009, 03:10 PM
Pues en el Heraldo de hoy pone:

Adiós a Marruecos, a Japón, a Alemania… Hoy queda el esqueleto de lo que fueron. Los pabellones, de dos plantas, se van a transformar en edificios de oficinas con cuatro plantas. Parte de los bajos y el edificio Ebro 3 (uno de los ‘cacahuetes’) se reservarán para zona comercial: tiendas y restaurantes. Y el ASI (Área de Servicios Internos), bajo los pabellones, se transformará en un parquin subterráneo, con 2.700 plazas (1.500 de rotación y 1.200 para empresas).

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/8aa3f_dibujando_expo_del_futuro.html

La zona de las cascadas seguro que queda para restaurantes y bares, con el fente fluvial arreglado, eso es negocio seguro, mas los trabajadores y funcionarios de la parte empresrial.

andresg
April 30th, 2009, 05:26 PM
Una pena, aunque previsible.

De todos modos, la zona de restaurantes pegada a las cascadas imagino que serán restaurantes y cafeterías para el Parque Empresarial, ¿no?. Es decir, que no harán una zona de juerga a lo Puerto Olímpico, pero sí que habrá bares, restaurantes y terrazas en la parte más cercana al río, ¿no?. De otro modo la vida de la zona será mínima. Habiendo congresos en el Palacio de Congresos; turistas en el Pabellón Puente, acuario y Torre del Agua; funcionarios de la DGA; currillos en las oficinas; y paseantes en las riberas...... un mínimo de bares, terrazas y restaurantes es más que necesario. Otro tema es que una zona de ocio con bares y discotecas no vayan a hacer. Sería buena idea, pero no me sorprende que no lo hagan.

Por cierto, si puedes confirmar también con ese dossier que desaparecen las cascadas, pues también estaría bien. Tiene pinta que desaparecen, aunque los lagos siguen, pero no lo he visto ni confirmado ni desmentido.

Sí hablaron de locales destinados a hostelería, pero no a Ocio, sino a agencias de viajes, cajas/bancos y similar.

Las cascadas no comentaron nada en concreto, pero nos pusieron un video con el comentario de "Vamos a intentar que se parezca lo más posible a esto", y en el vídeo aparecían las cascadas.

vivas
April 30th, 2009, 08:01 PM
Yo espero que las cascadas se mantengan y que igualmente no se queden cortos en restautrantes y bares con sus terrazas para el verano

DaniXXV
April 30th, 2009, 09:15 PM
Pues si no dedican a Ocio ese espacio me parecerá un enorme error. La mejor zona de la ciudad para poner bares con terrazas es la de las cascadas, es absurdo desaprovecharlo en bancos. Ridículo a más no poder, teniendo metros y metros de sobra por todo el recinto.

vivas
April 30th, 2009, 11:14 PM
^^ muy cierto.

ICAllue
May 1st, 2009, 12:22 AM
Yo creo que terrazas y bares habra, lo que no van a hacer es una zona de marcha, discotecas,... Etc

Oto el piloto
May 1st, 2009, 12:25 AM
A veces tengo la impresión de que hay un empeño consciente para que esta ciudad tenga un punto de aburrimiento.

castillo2008
May 1st, 2009, 12:38 AM
En los renders de la pagina web si que parece que se vayan a mantener las cascadas y si que parece que habra zona de bares y terraza. Aunque como se ha dicho lo que no creo que se planteen es crear una zona de marcha.

http://www.expozaragozaempresarial.com/imagenes/imgpromo/exteriores_11_grande.jpg

http://www.expozaragozaempresarial.com/imagenes/imgpromo/exteriores_10_grande.jpg

davilote
May 1st, 2009, 12:46 PM
En los renders de la pagina web si que parece que se vayan a mantener las cascadas y si que parece que habra zona de bares y terraza. Aunque como se ha dicho lo que no creo que se planteen es crear una zona de marcha.

http://www.expozaragozaempresarial.com/imagenes/imgpromo/exteriores_11_grande.jpg

http://www.expozaragozaempresarial.com/imagenes/imgpromo/exteriores_10_grande.jpg

Pues nada,seguiremos con el centro congestionado con tropecientos mil bares,tropecientos mil destrozos,tropecientas mil peleas,tropecientos mil pleitos de vecinos para por siempre jamas....

Otra oportunidad perdida....:bash:

No digo de poner bares de "chumba-chumba",con bares en los que se supone que la gente es civilizada y sabe pensar...habria sido fantastico.

Karunel
May 1st, 2009, 03:50 PM
Los bares de chumba chumba son los que provocan todos esos problemas que mencionas así que si no entiendo muy bien tu mensaje...

Yo personalmente veo nefasto el hacer NADA PARECIDO a una zona de marcha en lo que tiene que ser un centro empresarial moderno. Barecitos y restaurantes bien pero nada más por favor, que nos lo cargamos.

davilote
May 1st, 2009, 04:44 PM
Los bares de chumba chumba son los que provocan todos esos problemas que mencionas así que si no entiendo muy bien tu mensaje...

Pienso que contra menos personal conflictivo,pues mejor.
Como he dicho antes,las personas mas "maduras" protagonizan menos altercados nocturnos....dicese del entorno plaza salamero y tal.
Si quitas,por poner un ejemplo,mil personas de una zona,sera mejor controlar a los descerebrados que queden por alli.Que si,que en la disco de las playas todas las noches habia una patrulla de la local por si acaso.....pero quitas gente del centro,evitando gamberradas y peleas por el centro.
Estoy a favor de quitar las zonas de marcha del centro,exceptuando los bares,con todo en regla,y el civismo impere,que se puede salir de marcha y sin molestar a nadie.

No es tan dificil.

Karunel
May 1st, 2009, 05:43 PM
Entiendo que es bueno quitar las zonas de marcha del centro, pero no creo que sea buena idea llevarlas a un sitio como el nuevo parque empresarial. Quizás uno o dos locales del estilo de las playas o el café del mar que estuvo el año pasado, pero no un tropel de bares. No lo veo el mejor sitio.

No es tan fácil como jugar al corta y pega tampoco. ;)

davilote
May 1st, 2009, 08:34 PM
No he dicho un tropel de bares.

castillo2008
May 1st, 2009, 09:16 PM
Yo sobre el tema ocio en post expo soy optimista. Viendo los renders y lo que apuntaba Heraldo se cae de cajon que va a haber restaurantes, bares, y terrazas. Ademas es logico pensarlo. Primero porque un parque empresarial va a mover mucha gente y ademas esta el frente fluvial que es el complemento al parque empresarial, pero mas ligado al ocio y esparcimiento. Por tanto imagino que en el frente tambien se pondran sus terrazas y kioscos como se han puesto toda la ribera. Ademas una cosa es lo que se quiere y otra la realidad. Los gestores del parque pueden querer agencias de viaje o negocios asi, no lo se, pero al final veran la rentabilidad de negocio de ocio de alto nivel ahi (no me refiero al bar botellodromo), y cuando tengan cero ofertas de agencias de viaje y decenas de bares o restaurantes pues al final por una cosa o por otra se conseguira. asi que no preocuparse.
Lo de las zonas saturadas de baretos tipo casco ese es un problema que no se soluciona con la zona expo porque el publico al que se dirigirian los bares de aqui no tiene nada que ver con el publico con que va al casco o a las zonas tipicas. esa es otra batalla que el ayuntamiento deberia enfrentar pero es logico que no en esta zona.

benares
May 1st, 2009, 10:19 PM
Ya comenté hace tiempo que la mejor solución creo que es la que han llevado a cabo en Lisboa. Unos cuantos restaurantes a un precio razonable y que tienen descuento de un 15% (hablo del año 2005) si comprabas una entrada conjunta para el acuario, telecabina y pabellón de la ciencia.
Aquí tendrían que pensar algo parecido. De hecho creo que ya se podría intentar hacer algo similar con el acuario y el telecabina. En el futuro, se englobaría la Torre del Agua y el Pabellón Puente (ójala).

pedro
May 4th, 2009, 10:39 AM
Imagino que cafeterías del estilo Canterbury (Cafés de día y copas de noche) pueden funcionar perfectamente en la zona Expo y más con el espacio disponible que habrá para terrazas. Un bar de estos bien getsionado puede dar mucho dinero además siempre está la posibilidad de dar menús al mediodía, aunque no tengo mucho conocimiento de gestión hostelera para saber si eso es o no rentable y compatible con el concepto copas de noche, cafés de día.

DaniXXV
May 4th, 2009, 01:10 PM
No veo cual es el problema de crear una zona de marcha al estilo del puerto olímpico de Barcelona, por ejemplo. Este verano pasado así estaba y no veía yo el problema por ninguna partye. No hay casas ni vecinos a los que molestar y sería la zona de bares de Zaragoza más fácil de controlar de todas las existentes.

vivas
May 8th, 2009, 04:39 PM
Me ha gustado ver hoy como en el concurso Saber y Ganar, uno de los temas que tratan al principio estaba dedicado a "resumen del 2008", en el que se hacían preguntas sobre acontecimientos importantes del año pasado. Una d ela preguntas ha sido "¿Cual era el lema de la Exposición Internacional celebrada en Zaragoza entre junio y septiembre?".

Se han acordado de nosotros por esta vez (y el concursante también , que la ha sabido responder)

Saludos

voul
May 8th, 2009, 04:46 PM
El Ministro del Interior tambien, hablando con los del COI sobre la seguridad para las Olimpiadas.

Zaragozando
May 9th, 2009, 09:05 AM
Nuevo video del complejo en el que se ven un poco mejor las terminaciones de los edificios y los espacios publicos
9ZSwkPpONWk

Karunel
May 9th, 2009, 03:29 PM
Este vídeo contiene una pista de audio que no ha sido autorizada por WMG. El audio se ha desactivado. Más información sobre copyright

:nuts:

pedro
May 9th, 2009, 04:36 PM
Una vista de cómo van las obras de la post Expo desde la entrada del Acuario.

http://farm4.static.flickr.com/3644/3515712828_59043f6ac0_b.jpg

La foto es de ayer y da bastante pena ver cómo está todo ahora y como estaba hace diez meses.

vivas
May 9th, 2009, 05:47 PM
^^ pues si que da pena si. Por cierto ¿y esas sills rojas y mesas que se ven a la izq d ela imagen?

Por otro lado, recuerdo que hace unos meses (un par como mucho) de dijo en algún periodico que las obras d ela pst-expo no avanzaban, que nos iba a pasar como a Sevilla, que la crisis había paralizado el recinto expo y que parecia abandonado..... Estas fotos demuestran que no sabían ni lo que decían

Saludos

voul
May 9th, 2009, 06:14 PM
Seran del Acuario

Metrónomo
May 9th, 2009, 08:03 PM
Una vista de cómo van las obras de la post Expo desde la entrada del Acuario.

http://farm4.static.flickr.com/3644/3515712828_59043f6ac0_b.jpg

La foto es de ayer y da bastante pena ver cómo está todo ahora y como estaba hace diez meses.

En esta foto ha volado la pasarela que unía las autonomías con el cacahuete de la izquierda, no??

FAVLA
May 9th, 2009, 08:12 PM
Todas, todas las pasarelas vuelan, o han volado ya.

srey_zaz
May 11th, 2009, 12:40 AM
^^ pues si que da pena si. Por cierto ¿y esas sills rojas y mesas que se ven a la izq d ela imagen?

Por otro lado, recuerdo que hace unos meses (un par como mucho) de dijo en algún periodico que las obras d ela pst-expo no avanzaban, que nos iba a pasar como a Sevilla, que la crisis había paralizado el recinto expo y que parecia abandonado..... Estas fotos demuestran que no sabían ni lo que decían

Saludos

Trasobares...

pedro
May 11th, 2009, 09:57 AM
Las sillas de terraza de la imagen, me imagino las han puesto acompañando a unas máquinas de vending que hay con refrescos y snacks. También han puesto de manera provisional varios bancos de los que había por la Expo.

Poco a poco todo avanza. Ayer me di cuenta que están levantando parte del asfalto que había entre la pasarela del Voluntariado y la Puerta del Ebro. Imagino que eso irá ahora más ajardinado.

Al Trasopubs mejor ni caso. Menudo cenizo.

vivas
May 11th, 2009, 08:29 PM
Trasobares...No. Creo que era en un periodico nacional, es mas, incluso creo que era alguna noticia proveniente del extranjero..... Ya lo buscaré

castillo2008
May 11th, 2009, 09:16 PM
La verdad que ha habido mala suerte con el momento economico que nos ha tocado. por eso ya solo que el parque empresarial se haga y no se quede para criar basura durante años es un exito. Ya vendran tiempos mejores y se completara la venta de espacios.
Por cierto ya se dijo en su dia que se tenia que hacer un esfuerzo por sacar partido a lo que dejo la expo en plan publicidad, eventos, con la zona y edificios representativos de fondo. Totalmente de acuerdo. puede parecer tonto pero esas cosas al final son mas importantes de lo que parecen, que envidia de ver este finde la ciudad de las artes y las ciencias de valencia (trofeo hipico esta vez) como atrae eventos y estos dan publicidad y esta atrae turistas, ...

vivas
May 11th, 2009, 10:11 PM
La verdad que ha habido mala suerte con el momento economico que nos ha tocado. por eso ya solo que el parque empresarial se haga y no se quede para criar basura durante años es un exito. Ya vendran tiempos mejores y se completara la venta de espacios.
, ...

En eso estamos de acuerdo, en la mala suerte del momento que nos ha tocado. Pero yo recuerdo (no he sido capaz de econtrarlo de momento) que hubo un articulo de fuera d ela comunidad que decía que las obras de la postexpo eran practicmete inexistentes, que la zona estaba abandonada, etc. Cuando en realidad la obras van a muy buen ritmo, no solo cumpliendo plazos, sino adelantándonos a ellos. Otras cosa es que luego se llenen los edificios, pero el tener dichos edificios preparados y el entorno finalizado si que se está haciendo

Saludos

Jandico
May 11th, 2009, 10:24 PM
Pero en realidad uno no se tiene que alegrar de que haya llegado este momento?

Blascozgz1
May 11th, 2009, 10:37 PM
Pero en realidad uno no se tiene que alegrar de que haya llegado este momento?

Desde luego por el futuro de la ciudad yo creo que esta claro que si:banana:

Karunel
May 12th, 2009, 12:04 AM
En eso estamos de acuerdo, en la mala suerte del momento que nos ha tocado. Pero yo recuerdo (no he sido capaz de econtrarlo de momento) que hubo un articulo de fuera d ela comunidad que decía que las obras de la postexpo eran practicmete inexistentes, que la zona estaba abandonada, etc. Cuando en realidad la obras van a muy buen ritmo, no solo cumpliendo plazos, sino adelantándonos a ellos. Otras cosa es que luego se llenen los edificios, pero el tener dichos edificios preparados y el entorno finalizado si que se está haciendo

Saludos

Era un artículo en un períodico inglés.

castillo2008
May 12th, 2009, 12:32 PM
ademas en toda obra el cominezo no es que sea muy espectacular, porque hay que hacer muchas cosas que no son espectaculares fachadas. hay que empezar por temas tambien importantes que no se ven: todo lo subterraneo u oculto. ya dijeron que estaban con el parking. reconvertir el sotano de trabajadores y servicios expo en un parking gigante no se hace en dos dias y no se ve la obra. Igual con toda la planificacion de conducciones y servicios basicos.

_tauste_
May 13th, 2009, 03:10 PM
sobre la telecabina de la Expo...

Aramón admite que la telecabina no es rentable en Zaragoza

El grupo Aramón admite que el funcionamiento de la telecabina de la Expo en Zaragoza no es rentable, por lo que pedirá al Ayuntamiento la búsqueda de una "solución buena para ambos" al término del actual convenio de gestión. Así lo apuntó ayer su presidente, Francisco Bono, durante la presentación de los resultados de la temporada de esquí.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=497910&page=3#EnlaceComentarios

Deberian esperar a que el entorno del recinto este listo y abran los museos, entonces se podria comercializar una entrada conjunta y aumentaria considerablemente el uso del telecabina.

Como ya he dicho otras veces, este telecabina no puede ir a Benasque-Celer porque alli hace falta uno tricable, asi que no se en que pueden estar pensando los de Aramon...

Maszgz
May 13th, 2009, 03:39 PM
¡Qué vergüenza Aramón!, es decir, ¡qué vergüenza DGA + Ibercaja!.

Si el telecabina finalmente desaparece de Zaragoza, el único culpable será la DGA y el consejero correspondiente. Es muy fácil ocultarse tras las letras de Aramón y difuminar las responsabilidades.

ICAllue
May 13th, 2009, 04:03 PM
Pues si, Aramon quiere llevarse el telecabina desde el primer dia, y no parara hasta que lo logre. Lo que es flipante es que Aramon no es sino una mascara tras la que se esconden DGA e Ibercaja, que luego guardan silencio. No soy fan de ese telecabina, pero no entiendo esa obsesion de Aramon por llevarselo.

Hasta 2011 o 2012 no podremos juzgar si es o no rentable, ya que hasta entonces sera deficitario si o si.

La unica explicacion posible es que la DGA e Ibercaja quieran sacarle pasta a los zaragozanos, a traves del Ayuntamiento, con la excusa del telecabina, pero eso dejaria en muy mal lugar a ambos organismos, que en principio han de velar por el bien de mas del 50 por ciento de sus clientes,... Y no exprimirles aun mas.

voul
May 13th, 2009, 04:19 PM
A mi me gustaria saber las cifras de cualquier telecabina de las estaciones de esqui para poderlas comparar en su momento con el de aqui, no me sirve que digan que en invierno no ha sido rentable aqui sin saber la ocupacion de fuera de temporada en el pirineo.

ICAllue
May 13th, 2009, 04:32 PM
Entiendo que fuera de temporada en el Pirineo los telecabinas estan parados, y en Zaragoza esta funcionando haya o no haya gente. De todos modos, no me parece que mantener un telecabina mas o menos sea algo significativo para Aramon, que esta perdiendo dinero de todos los aragoneses a patadas.

A mi me gustaria saber las cifras de cualquier telecabina de las estaciones de esqui para poderlas comparar en su momento con el de aqui, no me sirve que digan que en invierno no ha sido rentable aqui sin saber la ocupacion de fuera de temporada en el pirineo.

voul
May 13th, 2009, 04:46 PM
No creas, yo he subido en el de Astun. La noticia es del 2005 pero me imagino que continuaran.

Con un amplio horario que se extiende de las diez y media de la mañana a las seis de la tarde para última subida y seis y media su última bajada, desde el próximo día quince de julio hasta el veintiocho de agosto, ambos incluidos, podremos adentrarnos en un maravilloso mundo de calma, naturaleza y paz.

http://www.nevasport.com/nevablogs/desdejaca/art/rutas-de-verano-desde-el-telesilla-los-lagos-de-astun/155/

voul
May 13th, 2009, 04:47 PM
Aramon.

Durante los próximos meses de verano las estaciones del Grupo ARAMÓN abrirán algunos de sus remontes para poder disfrutar de las zonas de pistas también en la época estival. Es el caso de Aramón Panticosa, que el próximo día 2 de julio abrirá el Telecabina Panticosa para acceder hasta la cota 1.900 de la estación donde se abrirán los servicios de parque infantil, cafetería y boutique.

Lo mismo ocurrirá en Aramón Cerler que durante julio y agosto mantendrá abierta la Telesilla Ampriu para acceder hasta una de las zonas más interesantes de la estación en cuanto a vistas panorámicas.

Otras estaciones del Grupo, como es el caso de Aramón Valdelinares, se convertirán en escenario de diversas actividades y circuitos de multiaventura que ofrecerán una alternativa diferente a las vacaciones en familia.

http://www.nevasport.com/noticias/d/4888/actividades-de-verano-en-las-estaciones-de-aramon

holaholita988
May 13th, 2009, 05:10 PM
Aramón debería pagar una pasta al ayuntamiento de Zaragoza por tener esa plataforma publicitaria, justo al lado de la estación intermodal de la ciudad de donde vienen la mayor parte de sus clientes. Bien gestionado el impacto es mayor que cualquier anuncio en prensa o vallas publicitarias.

Francho1982
May 13th, 2009, 05:18 PM
Hombre... yo creo que el telecabina está infrutilizado en Zaragoza, y mejor papel haría en el Pirineo. A no ser de que sacaran un ticket con otra atracción como el Acuario... De todas formas, el telecabina va desde ningún sitio, al Parque del Agua. Si saliese desde la estación... Así que hagan las maletas y para Benás, que en nuestros compañeros altoaragoneses le sacarán buen partido. :cheers:

alserrod
May 13th, 2009, 05:21 PM
se podría aprovechar para incluirlo dentro de la tarjeta Zaragoza card. Total, al que compra una tarjeta turística que le incluya "todo" igual le da pagar 12 que 15 siempre y cuando la oferta sea de calidad. Sabes que, estadísticamente, no todos los que adquieren dicha tarjeta van a hacer uso del telecabina pero no deja de ser un empujón. Lo repercutes de forma proporcional en el precio (asumiendo que no todos lo usarán) y consigues que algunos digan que ya que tienen pase para el telecabina que lo usan.
Si además se hace publicidad conjunta con el acuario el panorama cambia mucho.

Y el día que reabra sus puertas la torre del agua, ya ni te digo.

voul
May 13th, 2009, 06:03 PM
^^Telecabina + Parking estacion + Nautida (http://www.nautida.com/) o Balambambu o quasarelite (http://www.quasarelite.es/) o El Arbole, si quisieran hacer algo tienen opciones

mtm66
May 13th, 2009, 07:07 PM
Pues si, se puede promocionar en la tarjeta Zaragoza card, o en pack con cualquier actividad del parque del agua, incluso con Las Playas ahora que abren, y cuando funcionen los museos de la Torre y de Pabellón puente....

Se pueden hacer muchas cosas antes de quitarlo, tampoco han dicho las cuentas, las "perdidas" que les supone, ni la pasta que sacarian durante la EXPO, que seguro que para amortizar un buen trozo les dió.

Además de la publicidad que se hacen, y tiene espacio en el edificio de llegada del parque, para un bar, terraza o lo que sea, incluso donde estaba el museo del Hielo durante la expo..

greg zaz
May 13th, 2009, 07:13 PM
A mi también me gustaría que se quedara el telecabina, pero hay que acordarse que ya estaba previsto lo que está ocurriendo ahora, asi como su desmontaje. Si no recuerdo mal con lo del telecabina hubó cierta polémica sobre la conveniencia de ponerlo o no La razón de su instalación fue que en todas las expos habia existido algún transporte de este tipo para tener una vista general. Creo que el PAR llego a plantear que saleira desde la Plaza del Pilar.
Al final se coloco, pero ya estaba la premisa de que si como era previsible era deficitario, se terminaría desmontando.
Yo no le veo mucho sentido. Los telecabinas suelen ser para subir de una cota inferior a una superior (estaciones de esquí, Montjuich, etc.)

vivas
May 13th, 2009, 08:00 PM
^^ el sentido actual que tiene es servir de una atracción turística mas, que unida a otras (pack que incluya entrada o visita a otros sitios cercanos, como el acuario, Torre del agua, etc) logren hacer del entorno un lugar agradable para potenciar el turismo. Y por ello que pienso que el telecabina se debería de quedar si o si.

Saludos

castillo2008
May 13th, 2009, 11:44 PM
con pocas ganas que se le pusiera saldria mas o menos rentable. Pero si ni siquiera esperan a que esten abiertos los museos de la torre del agua y pabellon puente y el parque empresarial en marcha y la zona arreglada pues es que es vergonzoso. cualquier combinacion seria exitosa, pack telecabina mas acuario, telecabina mas museos, telecabina mas centro termal. pero claro si me sacan las cuentas de invierno y cuando la expo es un paramo pues alegria:bash:

mtm66
May 14th, 2009, 12:25 AM
Parece que se han puesto las pilas y van cumpliendo lo previsto. El frente fluvial de la zona expo esta proceso de cambio.

Han vallado toda la zona desde la pasarela, y estan levantando el asfalto
http://img26.imageshack.us/img26/5424/pict0001pp.jpg

http://img26.imageshack.us/img26/4273/pict0009p.jpg

http://img26.imageshack.us/img26/6800/pict0019pskl.jpg

Y han trasladado la entrada al acuario pegada a los pabellones de las comunidades y se entra por arriba, por la puerta del pabellon de España. Esta vallado el acceso por la zona de las plazas.
http://img26.imageshack.us/img26/6351/pict0004pe.jpg

voul
May 14th, 2009, 07:04 AM
No os da pena ver estas fotos precisamente hoy, a falta de un mes para el primer aniversario.:cry:

mtm66
May 14th, 2009, 08:15 AM
Pues si, mucha, por eso me di una vuelta ayer, y ver la zona de las plazas donde ya han desaparecido varias, y que poco a poco esa magia del recinto que tuvo durante tres meses no quedará casi nada ....sniffff

Anima un poco que no esta abandonado y que pronto tendremos una nueva zona....

VAUJAUS
May 14th, 2009, 09:31 AM
Si que da pena. Realmente fué un verano especial para todos. Menos mal que nos quedan los recuerdos y las fotos.
Por estas fechas estábamos supernerviosos con el pabellón puente, que si llegaría a tiempo...
Luego empezaron las crecidas del Ebro, la huelga de transportistas...
Pero al final todo salió muy bien.

Blascozgz1
May 14th, 2009, 12:45 PM
si que da pena si, yo muchas tardes de buen tiempo me acercado por la zona paseado por el parque del agua, pero bueno ahora deseando que el parque empresarial valla tomando forma y volvamos a poder difrutar de la zona de otra forma

castillo2008
May 14th, 2009, 01:19 PM
bueno da penica pero hay que quedarse con lo bueno, salvo alguna excepcion que no voy a nombrar para no poner mala leche y ademas es que ahora no CAIgo, hay que estar contentos de que no vaya a quedar tabla rasa, sino que se vaya a aprovechar el espacio. en un par de años podremos pasear por alli, disfrutar del nuevo frente fluvial, los museos, y lo mas importante contar batallitas a visitantes y descendencia: "mira ahi estaba el pabellon de marruecos...":)

voul
May 14th, 2009, 02:45 PM
y lo mas importante contar batallitas a visitantes y descendencia: "mira ahi estaba el pabellon de marruecos...":)

Eso me suena a las historias de la p..a mili, eso lo hace la edad. :lol:

A mi me gusta mas pensar que yo la vivi y la disfrute todo lo que pude y ahora ha esperar al 2014 para volver a empezar.

MATIAZAS
May 14th, 2009, 03:48 PM
¿No tenéis alguno un negocio de Bar, en el que nos pudiéramos juntar a ver algún video, charrar, etc. el día del aniversario?...

MATIAZAS
May 14th, 2009, 03:49 PM
[QUOTE= "mira ahi estaba el pabellon de marruecos...":)[/QUOTE]

que pena que no lo dejasen como museo temporal....

benares
May 14th, 2009, 04:22 PM
Según el blog "el otro yo (http://ronpeolas.com/wordpress/)" ya no existe Agua Extrema y empiezan la demolición de Inspiraciones Acuáticas, el Faro y Sed. ¡Qué tristes las fotos!. El día 14 de junio va a haber un suspiro general de nostalgia en la ciudad. Veremos con qué nos obsequian los periódicos.

davilote
May 14th, 2009, 06:34 PM
Pues si, mucha, por eso me di una vuelta ayer, y ver la zona de las plazas donde ya han desaparecido varias, y que poco a poco esa magia del recinto que tuvo durante tres meses no quedará casi nada ....sniffff

Anima un poco que no esta abandonado y que pronto tendremos una nueva zona....

....llena de vida empresarial y de ocio,tanto diurno como nocturno....:naughty:

(que si,que si,que llegara ese dia)

mtm66
May 14th, 2009, 07:37 PM
Según el blog "el otro yo (http://ronpeolas.com/wordpress/)" ya no existe Agua Extrema y empiezan la demolición de Inspiraciones Acuáticas, el Faro y Sed. ¡Qué tristes las fotos!. El día 14 de junio va a haber un suspiro general de nostalgia en la ciudad. Veremos con qué nos obsequian los periódicos.

Segun ese blog, el Faro ha desaparecido practicamente en un dia....snifff

liemug
May 14th, 2009, 08:23 PM
el mosaico de "ciudades del agua" se conserva??

benares
May 14th, 2009, 08:52 PM
el mosaico de "ciudades del agua" se conserva??

Según comentan en el blog "el otro yo" lo han retirado para volver a recolocarlo más adelante, aunque parece que no lo volverán a poner completo.
Creo que algo se comentó cuando presentaron cómo iba a quedar el frente fluvial. Si no recuerdo mal, quedarían unos jardines en cada uno de los lugares que ocuparon las plazas como recuerdo, y en el de "ciudades del agua" iba ese mosaico.

voul
May 14th, 2009, 09:04 PM
Segun ese blog, el Faro ha desaparecido practicamente en un dia....snifff

Eso dicen las fotos, espero que las prisas sean para abrir la zona este verano.

Blascozgz1
May 14th, 2009, 09:18 PM
la parte del acuario, pabellon de españa, se abre en junio no??y el resto del frente para pilares?

Jandico
May 14th, 2009, 09:24 PM
Alguien como yo confía en que en el día de mañana el hotel Hiberus acabe siendo derribado?

mtm66
May 14th, 2009, 09:24 PM
la parte del acuario, pabellon de españa, se abre en junio no??y el resto del frente para pilares?

Si, ese es el plan previsto...y parece que en ello estan a buena marcha.

voul
May 14th, 2009, 09:41 PM
Alguien como yo confía en que en el día de mañana el hotel Hiberus acabe siendo derribado?

A mi no me importaria lo mas minimo, pero lo veo dificil.

Blascozgz1
May 14th, 2009, 09:47 PM
Que mal os hace el hiberus??

voul
May 14th, 2009, 09:59 PM
No me gusta nada la fachada que da al Ebro.

vivas
May 14th, 2009, 10:08 PM
Lo que parece claro que el verano que viene (el del 2010), la zona puede estar muy, pero que muy animada (eso espero)

Jandico
May 14th, 2009, 10:11 PM
Ahora que estan quitando la concha se despejará visualmente algo esa zona, pero bajo mi punto de vista, cuando vas dirección actur por el puente del milenio es que no pega ni con cola nada ese hotel, pedazo de fachada alargada ocultando practicamente la torre del agua, que junto con el pabellón puente y el palacio de congresos se ve una concentración de edificaciones en tan poco espacio que es como si hubiera faltado con semejante parque al lado. Además, que por detrás ese hotel es más monstruoso aún. Para mi está claro que una recreación virtual en 3D de la zona con todo hecho no se sopesaron hacerla

davilote
May 14th, 2009, 10:17 PM
Ahora que estan quitando la concha se despejará visualmente algo esa zona, pero bajo mi punto de vista, cuando vas dirección actur por el puente del milenio es que no pega ni con cola nada ese hotel, pedazo de fachada alargada ocultando practicamente la torre del agua, que junto con el pabellón puente y el palacio de congresos se ve una concentración de edificaciones en tan poco espacio que es como si hubiera faltado con semejante parque al lado. Además, que por detrás ese hotel es más monstruoso aún. Para mi está claro que una recreación virtual en 3D de la zona con todo hecho no se sopesaron hacerla

El palafox tambien es horroroso,embutido en calles estrechas.....el boston....un mazacote sin sentido.....:ohno:

MATIAZAS
May 14th, 2009, 10:19 PM
pues a mi me gusta

Blue_caT
May 14th, 2009, 10:32 PM
Estoy de acuerdo en que el Hiberus debería haber sido construido un poco más retirado.
Arruina más de una perspectiva de la torre del agua (por no decir muchas) y la trasera del palacio de congresos.
Las demás edificaciones tenían que estar juntas por una cuestión de espacio (las 25 ha. del recinto), pero el Hiberus que está fuera deberían haberlo construido en otro lugar.

castillo2008
May 14th, 2009, 11:30 PM
de acuerdo en que el hiberus estaria mejor en otro lugar, pero a mi particularmente no me parece grave. quiero decir que no aporta nada esteticamente pero tampoco es horroroso. es mas a mi la estructura de la parte de atras con los circulos en vidrio hasta me llega a gustar. pero bueno que si lo tiraran tampoco iba a llorar, aunque tampoco me resulta incomodo de ver.

voul
May 15th, 2009, 07:20 AM
circulos?, lo han modificado desde la inauguracion? porque yo vi los fuegos desde alli y con las luces me parecia los nichos del cementerio.

Blascozgz1
May 15th, 2009, 08:43 AM
El Faro se reduce a escombros ante el elevado coste que implicaba trasladarlo

Expoagua salva el ventilador natural que remataba el edificio y erigirá una escultura con las piedras del muro que servía de base

El pabellón de las Iniciativas Ciudadanas, el Faro, se ha reducido a escombros solo 24 horas después de que una retroexcavadora empezara ayer por la mañana a derribar su cúpula de barro. Este símbolo de la Expo, que sirvió de sede a las oenegés, no se ha podido salvar finalmente de la piqueta ante la elevada factura que implicaba su traslado. Ni su arquitecto, Ricardo Higueras, ni la plataforma ciudadana que pretendía reconstruirlo en Gallur reunieron el dinero necesario.

Según los cálculos de la consultora Eptisa, la operación ascendía a tres millones de euros.

La sociedad pública Zaragoza Expo Empresarial, no obstante, pretende que quede un testimonio de esta original construcción, por lo que ha desmontado el ventilador natural que remataba el edificio, denominado panémona, para conservarlo como recuerdo. Será en el propio sitio donde se erigió el Faro o en una plaza pública de la ciudad, que podría dedicarse a este fin. La petición fue cursada al Ayuntamiento por las oenegés y existe "receptividad" en el equipo de gobierno, aunque no hay decisión tomada.

El jefe de Infraestructuras de la Expo, Miguel Zueco, señaló que en el actual emplazamiento también se erigirá una escultura con el muro de gaviones que servía de base al edificio, formado por dos cuerpos de barro y paja que alcanzaba los 21 metros de altura.

El proyecto de urbanización del frente fluvial de Ranillas también hace un guiño al Faro. Sobre su "huella" se construirá un pequeño anfiteatro con gradas de hormigón, emulando al que había en el pabellón. Incluso se baraja la posibilidad de incluir una maqueta e incluso una dedicatoria.

Miguel Zueco recordó que se hizo una convocatoria pública para que cualquier organismo o empresa interesada pudieran llevarse las plazas temáticas. Solo el Ayuntamiento de Valladolid se presentó para salvar Sed, que se convertirá en un edificio multiusos muy cerca del Pisuerga.

El mantenimiento del Faro en su actual ubicación se descartó por criterios de seguridad, dado que está en dominio público hidráulico, en la cota más baja de las plazas. De hecho, su exposición a crecidas con un periodo de retorno de solo diez años lo hacía muy vulnerable.

Por ello, la adjudicataria de los derribos de las plazas temáticas, Detecsa, recibió las oportunas órdenes y ayer por la mañana comenzó a demoler el Faro. Hoy por la mañana ya no quedará nada en pie tras el trabajo de la máquina retroexcavadora, armada con un gran brazo y una cizalla para morder la estructura, compuesta por vértebras de madera. "En cuatro o cinco días se habrán retirado incluso los escombros", apuntó Zueco.

Estas labores se compatibilizan con la urbanización de la primera fase del frente fluvial, entre la pasarela de Manterola y el acuario fluvial. El objetivo es abrir esta parte el próximo 15 de junio y rematar el resto de la actuación para mediados de octubre.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/el_faro_reduce_escombros_ante_elevado_coste_que_implicaba_trasladarlo.html

Blascozgz1
May 15th, 2009, 08:49 AM
La misma noticia en epa, aqui pone que al empezar a desmontar se hundio el edificio ya que la estructura de mader estaba podrida

El Faro se desploma al iniciar su demolición y será destruido

La humedad y la lluvia acabaron pudriendo su estructura de madera.

Como un castillo de naipes. El Faro se vino abajo en cuestión de segundos cuando la maquinaria inició ayer su demolición. El edificio más grande del mundo hecho en barro acabará en el vertedero porque nadie ha sido capaz de salvarlo. Primero por falta de financiación, ya que nadie puso el dinero necesario para costear su traslado y el único interesado, un empresario que quiso llevárselo a Gallur para que se erigiera como edificio estrella de su proyecto, no obtuvo respaldo económico. Y, en segundo lugar, porque la maquinaria que se encarga de retirar las plazas temáticas, Detecsa, se topó ayer, al iniciar los trabajos, con que la estructura era ya irrecuperable. Cuando la máquina tocó la fachada, se desplomó la mitad de la contrucción.

"Esta era la única posibilidad de mantener vivo parte del edificio pero cuando han empezado a desmontarlo se han encontrado con que la madera estaba podrida, por la humedad y las lluvias recibidas. Había un 10% de probabilidades de recuperarla, era muy complicado. Es una verdadera lástima que Zaragoza pierda un símbolo como este". Así lo relató ayer a este diario Abel Samitier, el empresario que pretendía llevar El Faro a Gallur.

El empresario intentó durante meses presentar una solución más económica para su traslado, dejando en suspense cuál sería el destino final de este emblemático edificio. Su rescate se cuantificó en más de dos millones de euros.

Nadie presentó una oferta al concurso de enajenación de plazas temáticas (por un mínimo de 6.000 euros) ni después, pese a que la sociedad pública anunció un indulto que liberaba al comprador del pago de 6.000 euros y destinaba el coste de su demolición a ayudar en el traslado.

Aún así no fructificó. Y tanta espera empezaba a pasar factura a las tareas de demolición. Ya se han eliminado Agua Compartida, Oikós y Ciudades del Agua del frente fluvial, donde irá un parque que se prevé abrir parcialmente (hasta el acuario) el mes que viene. Esperar más era imposible. Y duró hasta ayer. Nació como construcción efímera y así acabará porque nadie ha apostado por salvarlo.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=498386

albiranz
May 15th, 2009, 10:49 AM
La misma noticia en epa, aqui pone que al empezar a desmontar se hundio el edificio ya que la estructura de mader estaba podrida

Informacion que hay que tratar con la prudencia de estos casos, que ya nos conocemos todos. Si no hay un estudio fiable que diga lo contrario se supone que esta bien, que ahora es facil decir cualquier cosa para justificar su demolicion.

Un saludo.

ICAllue
May 15th, 2009, 10:49 AM
circulos?, lo han modificado desde la inauguracion? porque yo vi los fuegos desde alli y con las luces me parecia los nichos del cementerio.

Yo soy fan 100% del Hiberus en todo. No me disgusta su aspecto para nada.

Lo del muro trasero son "culos de botella" de vidrio, o eso parecen. Yo creo que recrea la decoración de algunas torres mudéjares, dónde aparecen estos culos de botella. Por ejemplo, estos "culos de botella" aparecen en la Torre de Ateca.

http://img38.imageshack.us/img38/6527/histo49.jpg (http://img38.imageshack.us/my.php?image=histo49.jpg)

voul
May 15th, 2009, 10:59 AM
^^La semana que viene me acercare a volver a verlo con el circular, asi mato dos pajaros de un tiro.

Por cierto te toca poner foto. :)

virrey
May 15th, 2009, 05:04 PM
La verdad es que bien pensado el recorrido de las líneas circulares bien podría ser tenido como un especie de bus panorámico de la ciudad, aunque deje de lado la zona más céntrica.

vivas
May 15th, 2009, 06:25 PM
El edificio más grande del mundo hecho en barro acabará en el vertedero porque nadie ha sido capaz de salvarlo(...)Y duró hasta ayer. Nació como construcción efímera y así acabará porque nadie ha apostado por salvarlo

Mucho que han hecho ellos.... A ver si se aplican el cuento e intentan salvar el spalsh desde sus páginas, cosa que seguro que no hacen. Eso si, el día que desparezca el splash veremos un articulo similar al presente quejándose de que nadie ha hecho nada para salvar algo único, como el Faro

VAUJAUS
May 16th, 2009, 07:07 AM
Las obras en la intermodal para poner el ´Splash´ valen 150.000
Un estudio previo confirma que el coste global rondará los 300.000 euros.Son necesarias 6 semanas para poner la escultura en el vestíbulo de llegadas.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=498805

Llevar hasta la estación de Delicias la escultura del Splash no tiene fecha definida pero sí un coste estimado. De momento, Expo Zaragoza Empresarial ha realizado un estudio previo sobre su traslado que cifra en unos 150.000 euros las obras que será necesario hacer en la cubierta de la estación para soportar el peso (3.750 kilos) de las 134 piezas que componen esta figura que aún se mantiene instalada en la torre del Agua.

El estudio ha confirmado que el traslado es viable y que la operación supondrá un coste global de unos 300.000 euros. De esta forma, los trabajos en la estación representan la mitad de la inversión necesaria. El resto corresponde a la colocación de la escultura y su desmontaje y traslado desde la torre del Agua.

Quitarla de su actual ubicación vale 35.000 euros y será la parte que asuma, con total seguridad, Expo Zaragoza Empresarial. Los 265.000 euros restantes aún no está claro quién los pagará, aunque desde la sociedad pública se entiende que al menos las obras en la estación deberían correr por cuenta del Adif. "Considerando que la entrega de la escultura es gratuita, que hemos realizado los estudios necesarios y que asumimos el desmontaje, ya se hace una buena aportación", comentó Francisco Pellicer, gerente del Consorcio Expo 2008.

El estudio detalla qué hay que hacer en la intermodal: "Se procederá al desmontaje del falso techo de la zona afectada. Un vez desmontado se incorporará el suplemento de estructura (una parrilla metálica de nueve metros de diámetro), ejecutando los trabajos de colocación definitiva de las piezas. Luego se aplica una pintura general a la estructura y se repone toda la zona afectada por los trabajos en cubierta". Esta última tarea, de protección del suelo de pizarra de la estación, está al margen de los 150.000 euros.

Por otra parte, la ejecución del montaje se calcula que durará "seis semanas", aunque se necesitará más tiempo para el global de la operación. El inicio está condicionado a la aprobación de Adif al proyecto presentado. Lo cierto es que, como apuntó Pellicer, debe hacerse "cuanto antes", porque si la CAI inicia las obras en la torre del Agua estarían obligados a hacer acopio de la escultura en otra ubicación, y esto "encarecería en exceso la operación".

VAUJAUS
May 16th, 2009, 07:08 AM
La escultura se podría recortar pero con permiso de los autores

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=498804

El Splash mide 21 metros pero, con su inclinación natural, se reduce a 18. La altura es suficiente para estar en la estación, dejando tres metros de separación con el suelo. Aún así, "se puede jugar con la inclinación o acortar el vástago central" para reducirla, pero "se contará con los artistas que la diseñaron", el equipo de Program Collective.

holaholita988
May 16th, 2009, 09:07 AM
La escultura se podría recortar pero con permiso de los autores

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=498804

El Splash va a estar 3 metros separado del suelo. La altura de una canasta de baloncesto es 3.05 metros. Así que si aparecen rasguños o grafitis en la parte inferior solo hay que buscar entre los jugadores del CAI, entidad que como todo el mundo sabe no aprecia la escultura.

sergiozgz
May 16th, 2009, 09:41 AM
El Splash va a estar 3 metros separado del suelo. La altura de una canasta de baloncesto es 3.05 metros. Así que si aparecen rasguños o grafitis en la parte inferior solo hay que buscar entre los jugadores del CAI, entidad que como todo el mundo sabe no aprecia la escultura.

Tranquilo por los jugadores del Cai, han demostrado que el aro les queda bastante lejos.

castillo2008
May 16th, 2009, 03:01 PM
bueno pues hombre si solo son 300 000 euros que seguro la CAI va a pagar encantada y sin protestar por hacer la mayor cagada de los ultimos años de esta ciudad entonces eee... bueno voy a pedir el pasaporte en las islas tokelau porque lo de esta tierra a veces me supera:nuts:

vivas
May 16th, 2009, 05:55 PM
Espero que los autores digan un rotundo "NO" al recorte de su obra

voul
May 16th, 2009, 06:28 PM
Espero que los autores digan un rotundo "NO" al recorte de su obra

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: que los autores que.............:lol::lol::lol:,por favor vivas que has estado en la guerra.

P.D. Que conste que me rio por no llorar.

ICAllue
May 16th, 2009, 09:56 PM
Sí, sólo hay que recordar cuanto han peleado los autores por proteger su obra hasta ahora, han dejado pequeña la defensa de Caltrava de su puente...:bash:

A mí lo que más miedo me da es que el ADIF no es precisamente "rápido", y sino hay un duro para nada, no veo nada claro que vayan a poner los 250.000 que hacen falta.

Al final, lo van a desmontar y a dejar en una nave, junto al resto de los recuerdos de la Expo, además de los trenes del museo del ferrocarril, las imprentas del museo de la Imprenta Blasco, ...etc. Bueno, van a necesitar varios almacenes para todo.

Yo comienzo a pensar que nos podemos despedir del "Splash". En cuanto lo desmonten de la Torre del Agua, lo llevarán a una nave porque el ADIF aún no se habrá pronunciado. Dirán que es para un "acopio temporal" solamente, pero luego ya no saldrá nunca de allí.

vivas
May 16th, 2009, 10:02 PM
^^ eso es que lo que yo me temo.

castillo2008
May 16th, 2009, 10:09 PM
Lo que esta claro que la CAi no suelta 300000 euros ni por asomo, y ADIF sino invierte en cosas mas importantes no va a invertir en una escultura. Al final politica de hechos consumados como con el faro: unos meses mareando la perdiz para que parezca que hacen algo, y luego vete tu a saber. o meten el splash en un almacen o igual de toda la composicion no es que la troceen sino que a lo peor ponen solo una pieza de medio metro que les saldra mas barato. Igual le cambian el nombre de splah a moco:bash:

vivas
May 16th, 2009, 10:15 PM
^^ "y esta pieza se conserva es en recuerdo del Splash, una figura única en el mundo que bla, bla, bla....."

ICAllue
May 16th, 2009, 10:21 PM
Lo que esta claro que la CAi no suelta 300000 euros ni por asomo, y ADIF sino invierte en cosas mas importantes no va a invertir en una escultura. Al final politica de hechos consumados como con el faro: unos meses mareando la perdiz para que parezca que hacen algo, y luego vete tu a saber. o meten el splash en un almacen o igual de toda la composicion no es que la troceen sino que a lo peor ponen solo una pieza de medio metro que les saldra mas barato. Igual le cambian el nombre de splah a moco:bash:

Eso me temo, que lo guarden en un almacén mientras cierran "flecos" con el ADIF, de un acuerdo que ya está hecho ( eso nos dirán ). Pasarán los meses, los años, y ya nadie hablará del Splash.

mtm66
May 17th, 2009, 02:13 AM
Nunca he tenido mucha confianza en el traslado, se lo sacaron para "evitar" su destrucción dijeron, cuando empezamos con nuestra campaña, que lo destruyesen quedaba mal, pero decir que lo trasladaban tenia mas apoyo y se acabaron la polemica encontra de la CAI, oficialmente por lo menos.... desde entonces la prensa a ignorado cualquier cosa en contra de quitar el Splash de la Torre.

Pero del ADIF no se puede esperar nada, y mas poniendo pasta, asi que con el tiempo y el "olvido" termina en una almacen para siempre...

DaniXXV
May 17th, 2009, 10:15 AM
Al final en esta ciudad vamos a hacer realidad lo del típico tesoro acumulado y escondido de las películas de aventuras de toda la vida.

¿Y esta gente es la que pretende ser capital de la cultura europea?

Maszgz
May 17th, 2009, 11:10 PM
Chapuza habemus.

benares
May 19th, 2009, 03:47 PM
Como continuación a las fotos que he puesto en el post del Parque Metropolitano (gracias por los comentarios), el domingo también dio tiempo a ver el nuevo acceso al Acuario y ver las obras del recinto:

El edificio de los países participantes ya está prácticamente hueco:

http://img155.imageshack.us/img155/7194/p1020495n.jpg (http://img155.imageshack.us/my.php?image=p1020495n.jpg)
http://img155.imageshack.us/img155/p1020495n.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img155/p1020495n.jpg/1/)

De Agua Compartida queda el recuerdo:

http://img100.imageshack.us/img100/5469/panoramicar.jpg (http://img100.imageshack.us/my.php?image=panoramicar.jpg)
http://img100.imageshack.us/img100/panoramicar.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img100/panoramicar.jpg/1/)

Las obras para recuperar el paseo de la ribera parece que llevan buen ritmo, pero esto me recuerda lo que pensábamos hace justo un año ¿llegarán a tiempo en junio?

http://img299.imageshack.us/img299/6233/p1020504b.jpg (http://img299.imageshack.us/my.php?image=p1020504b.jpg)
http://img299.imageshack.us/img299/p1020504b.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img299/p1020504b.jpg/1/)

Aunque ya se ha dicho que sólo va a quedar parte del mosáico, uno quiere imaginar que le va a llegar el indulto a Ciudades del Agua:

http://img514.imageshack.us/img514/5108/p1020506.jpg (http://img514.imageshack.us/my.php?image=p1020506.jpg)
http://img514.imageshack.us/img514/p1020506.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img514/p1020506.jpg/1/)

No así al Faro ni a Sed:

http://img211.imageshack.us/img211/3023/p1020516.jpg (http://img211.imageshack.us/my.php?image=p1020516.jpg)
http://img211.imageshack.us/img211/p1020516.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img211/p1020516.jpg/1/)

E Inspiraciones Acuáticas va a ver pronto su final:

http://img100.imageshack.us/img100/340/p1020518.jpg (http://img100.imageshack.us/my.php?image=p1020518.jpg)
http://img100.imageshack.us/img100/p1020518.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img100/p1020518.jpg/1/)

Ahora, de lo que más pena nos ha dado es ver el estado actual del Restaurante de las Autonomías, con la de buenos ratos que hemos pasado allí reponiendo fuerzas a base de papas arrugás, bocadillos varios...

http://img93.imageshack.us/img93/5048/p1020497.jpg (http://img93.imageshack.us/my.php?image=p1020497.jpg)
http://img93.imageshack.us/img93/p1020497.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img93/p1020497.jpg/1/)

Blascozgz1
May 19th, 2009, 04:49 PM
muchas gracias por las fotos, yo creo que si llegaran a junio ya que en muy poco tiempo se a avanzado muchisimo

Maszgz
May 19th, 2009, 04:49 PM
Gracias por el reportaje. Lo importante es que no paren las obras. Aunque ahora pueda dar un poco de pena a algunos, al final estaremos encantados de como queda todo.

mtm66
May 19th, 2009, 07:52 PM
Hoy sale en el Heraldo de papel que ayer en la reunion de Expo Zaragoza Empresarial, la sociedad sucesora de Expoagua, y que se encarga de la gestion de la postEspo, se produjo la aceptación de la renuncia de Roque Gistau y el nombramiento de Encarnación Vivanco, ex directora general de AENA para sustituirle, y portanto será la encargada de continuar con el desarrollo del centro empresarial.

Tambien dicen que aprobó la licitación de la ejecución del edificio ronda1.

Parece que las obras van por buen camino, según los plazos previstos y no hay ningun sintoma de paralización ni abandono como alguno decia.

Quedan dos años de obras hasta terminar los primeros edificios, y en ese tiempo seguro que a poco que mejore la crisis se iran vendiendo, la ubicación es fantastica, y la zona va ha quedar genial.

benares
May 19th, 2009, 08:12 PM
Los que somos optimistas y creemos en las posibilidades de Zaragoza, vemos un futuro de oportunidades. Los cenizos y los del NO, callan cuando todo sale bien y rápidamente se posicionan en contra de los futuros proyectos.
¿Por qué tiene que salir mal esto? Ahora no hay una fecha fija para la inauguración, pero a este ritmo los plazos pueden ir cumpliendose sin problemas.
Las próximas fechas son junio y octubre, para pasear por las antiguas plazas y ganar un nuevo espacio.

vivas
May 19th, 2009, 09:01 PM
Gracias por las fotos, lo que me ayuda a reafirmarme en lo que dije el otro día y que tambien comentais en los últimos post. Todo aparenta que se está trabajando en la post-expo, que las obras van a buen ritmo y que no solo se cumplen plazos sino que además incluso se van adelantando. Lástima que los que decían lo contrario no lean este foro para tomar nota y "recular"

Saludos

srey_zaz
May 20th, 2009, 01:54 PM
recular?? palabra desconocida para los antitodo... ahora, al primer problemilla que haya... volveremos a escuchar eso de "si ya lo decía yo..."

Gracias a dios parece que todo va sobre lo previsto, tendrían que venir la periodista esa inglesa de no sé qué periódico para ver que no es un barrio fantasma.

davilote
May 20th, 2009, 03:40 PM
¿Por qué tiene que salir mal esto? Ahora no hay una fecha fija para la inauguración, pero a este ritmo los plazos pueden ir cumpliendose sin problemas.
Las próximas fechas son junio y octubre, para pasear por las antiguas plazas y ganar un nuevo espacio.

Pero ya conoces a la gente,lo quieren todo YA,que si el campo nuevo de futbol,el cercanias,el metro....lo otro y lo otro...

Que gran frase es aquella de "las cosas de palacio van despacio..."

Como dice benares,tiempo al tiempo,si ya disfrutamos como enanos con el parque del agua.....con las plazas nuevas de ocio,imaginate.

albiranz
May 21st, 2009, 12:00 PM
Ya entiendo que es una demolicion, que tenemos "morriña" del año pasado, pero no podrian darle un toque a la empresa encargada de la demolicion, con retirar pronto escombros, amontonarlos por zonas, o lo que sea, porque parece que haya entrado Atila y el aspecto seria menos desolador.

Un saludo.

decumano
May 21st, 2009, 12:22 PM
Ya entiendo que es una demolicion, que tenemos "morriña" del año pasado, pero no podrian darle un toque a la empresa encargada de la demolicion, con retirar pronto escombros, amontonarlos por zonas, o lo que sea, porque parece que haya entrado Atila y el aspecto seria menos desolador.

Un saludo.

Hace un par de semanas pase por al lado del recinto y me estuve fijando en la demolición, y la verdad es que lo tenían bastante bien organizado, por un lado estaban montones con la perfilería del pladur, por otro montones de restos de tabiquería tradicional...no tenemos que olvidarnos que es una demolición y no tiene que se bonita y que ya llegarán fases de obra más agradables de ver.

DaniXXV
May 21st, 2009, 01:15 PM
Espero que vuelvan a encender las cascadas del acuario cuando abran el frente fluvial.

Tengo ganas de ver desaparecida inspiraciones acuáticas, a mi juicio la plaza más fea de todas y un truño de cara a la ribera. Y también tengo ganas de ver los edificios de la expo con sus acabados.

Gracias por las fotos.

Oto el piloto
May 21st, 2009, 01:26 PM
Tengo ganas de ver desaparecida inspiraciones acuáticas, a mi juicio la plaza más fea de todas y un truño de cara a la ribera.

Al terminar la Expo yo ya cruzaba el puente con la esperanza de no ver ese engendro.

mtm66
May 21st, 2009, 01:33 PM
Las primeras empresas instaladas en la Expo no estarán plenamente operativas hasta finales de 2011

En junio se tiene prevista la firma de los contratos correspondientes a las reservas ya efectuadas, en total unos 70.000 metros cuadrados, y se estima que el plazo de ejecución puede rondar los 18 meses

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/6aae5_las_primeras_empresas_instaladas_expo_estaran_plenamente_operativas_hasta_finales_2011.html

srey_zaz
May 21st, 2009, 03:06 PM
Y digo yo.... estamos seguros que las reservas de empresas privadas se van a transformar en contratos?? porque con la que está cayendo, la situación puede cambiar... Espero que no.

mtm66
May 21st, 2009, 11:17 PM
Al terminar la Expo yo ya cruzaba el puente con la esperanza de no ver ese engendro.

Ya queda muy poco..

http://img30.imageshack.us/img30/4458/pict0044p.jpg

albiranz
May 22nd, 2009, 01:42 PM
Hace un par de semanas pase por al lado del recinto y me estuve fijando en la demolición, y la verdad es que lo tenían bastante bien organizado, por un lado estaban montones con la perfilería del pladur, por otro montones de restos de tabiquería tradicional...no tenemos que olvidarnos que es una demolición y no tiene que se bonita y que ya llegarán fases de obra más agradables de ver.

Vimos distinta zona, yo paso todos los dias y me hago cargo que es una demolicion, pero he visto cosas que se pueden hacer de otra manera.

Te voy a poner el ejemplo del Faro. Se han sacado de la manga que estaba podrido para cargarselo "a lo bruto", y han hecho una canallada (mezclando todo tipo de materiales, sin separar ni hacer distincion de los mismos, si es organico, si es residuo peligroso, etc etc).

Un saludo.

andresg
May 22nd, 2009, 02:18 PM
En unas semanas (supongo) podré ver parte del interior. Me llevaré camara de fotos para intentar mostrar como van

ICAllue
May 24th, 2009, 01:43 PM
Me han llegado rumores del Pabellón Puente..

Parece ser que Ibercaja ya no va a hacer ningún concurso internacional para la reforma del Pabellón Puente, y que de hecho ya están barajando proyectos.

Como nos temíamos parece que van a hacer una reforma "estilo zaragoza", y que harán dos salas de exposición más el paso peatonal. Desconozco en que consiste el proyecto, pero lo que me han comentado es que es "poco ambicioso".

Yo, con que se pudiera seguir entrando por la puerta de al lado de los cubos, y pudieras llegar hasta la salida del puente en el lado de la Almozara, pasando por la zona donde entraba luz a través de la fachada del puente... la zona de las firmas colgadas en la Expo,... pues con eso me conformo.

Lo dicho:

- Pasarela como en la Expo ( con seguratas para que no sea un grafittódromo )
- Dos salas entrando desde los cubos, la primera oscura y la que se filtra la luz a través de la fachada, saliendo por la rampa hacia La Almozara.

También parece que están trabajando en la iluminación exterior, y que quieren que de noche se vea, no como en la Expo.

Bueno, son TODO rumores sin base, ni nada, cotilleos. Así que a ver si nuestros amigos periodistas se acuerdan de este puente y sacan alguna información del proyecto previsto por Ibercaja....:cheers:

DaniXXV
May 24th, 2009, 02:28 PM
Que bien, seguimos desaprovechando espacios. Pues nada, de poder tener un conjunto único a nivel español e incluso mundial a tener lo que tienen hasta en Alpedrete pero con un contenedor de diseño.

Así es Zaragoza, la ciudad en la que las marías bajan maquilladas a la piscina, en la que se compra alguien un palacete y cuelga las bragas y los calzoncillos de la ventana, etc, etc.

Verdaderamente a esta ciudad no hay quien la pare.

Esperemos que el contenido de la exposición sea de la categoría del continente y que los rumores no sean para tanto.

Zaragozando
May 24th, 2009, 05:38 PM
Ya solo se ven restos de ciudades del agua y de sed
http://img29.imageshack.us/img29/7797/p1110997.jpg (http://img29.imageshack.us/my.php?image=p1110997.jpg)
Que pena si se confirma lo del pseudo museo del pabellon puente, otra oportunidad perdida...
http://img32.imageshack.us/img32/3407/p1120001.jpg (http://img32.imageshack.us/my.php?image=p1120001.jpg)

benares
May 24th, 2009, 06:59 PM
Yo a esos rumores no les doy ninguna credibilidad hasta que Ibercaja no lo confirme. Ya estoy cansado de rumores. La Expo no llegaba a tiempo, la CAI estaba poco menos que en bancarrota...
Sinceramente, no me lo creo.

ICAllue
May 24th, 2009, 07:01 PM
Yo a esos rumores no les doy ninguna credibilidad hasta que Ibercaja no lo confirme. Ya estoy cansado de rumores. La Expo no llegaba a tiempo, la CAI estaba poco menos que en bancarrota...
Sinceramente, no me lo creo.

Si yo lo pongo por si alguien sabe algo más !!!!!

vivas
May 24th, 2009, 07:31 PM
^^ pues espero que se quede en eso, en rumores, que bastante tenemos con la Torre del agua y el splash. No veo a Ibercaja gestionando un espacio tan idóneo para sacarle partido y para crear "imagen de marca" y lo desaproveche de tal manera

Por otro lado ¿no firmaban ahora (finales de mayo) en contrato de cesión?. Supongo que si es así, esta semana tendremos más noticias al respecto.

Saludos

Blue_caT
May 24th, 2009, 11:45 PM
http://img32.imageshack.us/img32/3407/p1120001.jpg (http://img32.imageshack.us/my.php?image=p1120001.jpg)

Muy chula esta foto

decumano
May 26th, 2009, 11:41 AM
paso a paso...

Anuncio de la Sociedad Expo Zaragoza Empresarial S.A., por el que convoca licitación del contrato de OBRA Expediente nº DC-O-1122/09
1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Expo Zaragoza Empresarial S.A.
b) Número de expediente: DC-O-1122/09
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del contrato: RECONVERSIÓN DEL RECINTO DE LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL EXPO ZARAGOZA 2008 EN PARQUE EMPRESARIAL, OCIO Y CULTURA. ESTRUCTURAS Y ARQUI-TECTURA DEL EDIFICIO RONDA 1
b) Lugar de ejecución: Zaragoza
c) Plazo de ejecución: 15 meses con los plazos parciales recogidos en la cláusula 6 del pliego de condiciones
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
4. Tramitación: Urgente
5. Procedimiento: Abierto
6. Oferta: Varios criterios de adjudicación sin admisión de variantes.
7. Presupuesto base de licitación: 13.533.052,31 € IVA no incluido con el siguiente desglose:
Un tanto alzado, con precio cerrado, por importe de 9.246.157,56 euros (IVA no incluido)
Un precio calculado según Presupuesto de Ejecución por Contrata, por importe de 4.286.894,75 Euros (IVA no incluido)

http://www.expozaragoza2008.es/Laorganizacion/Concursospblicos_RECONVERSINDELRECINTODELAEXPOSICININTERNACIONALEXPOZARAGOZA2008ENPARQUEEMPRESARIALOCIOYCULTURAESTRUCTURASYARQUITECTURADELEDIFICIORONDA1/seccion=45&idioma=es_ES&id=200905200001&anonimo=28e7e13ded96edffaf4251dac58e2834.do

voul
May 28th, 2009, 08:37 AM
Una cuarta parte del frente fluvial de la Expo se reabre al público el 14 de junio

El tramo tiene tres hectáreas de superficie, entre la pasarela del Voluntariado y el acuario, donde se han instalado juegos para niños y mayores. El resto se estrenará para el Pilar

Una cuarta parte del frente fluvial de la Expo se abrirá al público el próximo 14 de junio con el objetivo de conmemorar la inauguración de hace un año. Los zaragozanos y visitantes podrán pasear de nuevo por el recinto, pero solo en el tramo comprendido entre la pasarela del Voluntariado y el acuario fluvial. Serán unas siete hectáreas de superficie, donde el predominio de asfalto seguirá siendo importante y que se combinará con la creación de bosquetes, áreas de césped y de juegos infantiles y de mayores. El resto del nuevo parque, que sumará unas 30 hectáreas, tendrá que esperar hasta las fiestas del Pilar.

La imagen no será muy distinta a la del pasado. Las dos pérgolas junto al río se han mantenido y bajo ellas se conserva el asfalto con el fin de reducir la factura de mantenimiento. Las plazas temáticas habrán desaparecido en cuestión de días para dar paso a concentraciones de árboles, creándose los mismos bosquetes que ya se pudieron ver el verano pasado en el recinto. La única que estará transformada para mediados de junio será la de Agua Compartida. "En su lugar estamos creando un jardín que recuerda su estructura", apuntó ayer a este diario el jefe de Infraestructuras de Expo Zaragoza Empresarial, Miguel Zueco.

El césped también ganará terreno, colonizando los espacios que antes ocupaban los módulos prefabricados de los aseos, restaurantes y puntos de atención. Zueco explicó que la siembra se hará en los próximos días, por lo que habrá que esperar un poco de tiempo para ver manto verde. En el caso de los árboles de porte habrá que tener paciencia, ya que las plantaciones no son viables hasta el otoño.

El graderío frente al iceberg se mantiene tal cual como espacio público, aunque ganará atractivo. Para que el ciudadano pueda acomodarse junto al río, la actual solana estará protegida gracias a la plantación de árboles de ribera en las zonas más anchas. Lo mismo se hará en el área situada junto a la lámina del río, pero las plantaciones tendrán que esperar al estiaje porque el agua cubre la zona baja. La única intervención que percibirán los visitantes en este sector será la desaparición de las barandillas. "Son un obstáculo para las crecidas", dijo.

Mientras tanto, los operarios continuarán urbanizando el frente fluvial y transformando los antiguos pabellones en sedes empresariales. En este último caso, las contratistas entrarán a finales de verano a montar las nuevas fachadas de cristal en el primer bloque del parque empresarial.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/una_cuarta_parte_del_frente_fluvial_expo_reabre_publico_junio.html

Parece que va a buen ritmo. :banana:

DaniXXV
May 28th, 2009, 05:53 PM
Podrían sustituir el asfalto por otro pavimento. Es que es muy feo y ademas absorbe el calor que da gusto. Por lo demás veo bien la intervención. A ver si completan pronto el primer edificio y así nos hacemos una idea exacta de como será todo el conjunto.

Blue_caT
May 28th, 2009, 11:20 PM
El asfalto es horrible, pero que le vamos ha hacer...

_tauste_
May 28th, 2009, 11:25 PM
^^ yo tenia entendido que lo quitaban, a ver si es verdad...

oskir
May 28th, 2009, 11:28 PM
Sí, se supone que lo que iba a predominar era el césped y no el asfalto. Espero que sea provisional. Aunque la palabra provisional en esta ciudad, vistos los resultados, me da miedo.

DaniXXV
May 28th, 2009, 11:33 PM
Yo con que pongan otro pavimento me conformo. Realmente en esa zona tampoco hace falta más zona verde de la que hay y va a haber, pero el asfalto es lo peor.

ICAllue
May 28th, 2009, 11:47 PM
Yo tengo entendido que se queda el asfalto que hay bajo las pérgolas. Es barato y permite tener una zona con asfalto para hacer cosas,... lo que no sé que piensan hacer ahí. Sólo se me ocurre poner un DJ por la noche....:cheers:

DaniXXV
May 28th, 2009, 11:51 PM
^^ Pff... Sea lo que sea lo que hagan lo pueden hacer igual encima de cualquier otro suelo. El asfalto está claro que es barato, pero también es lo que peor queda con una gran ventaja sobre el resto. Que no lo vayan a cambiar ya, pues bueno, lo veo normal, pero si la idea es dejarlo así para siempre me parece lo peor para la zona, la verdad.

castillo2008
May 29th, 2009, 12:20 AM
Yo soy el primero que tengo ganas de disfrutar del frente fluvial de la expo, pero al final parece que llegamos a todas las fechas con prisas, y ya sabemos lo que pasa con las prisas: mal acabado y ñapas que no llegamos.
Por eso hubiera preferido que se hubieran esperado un poco mas para abrirlo y que lo hagan en condiciones.
Espero que al final del verano cuando baje la afluencia de publico a las riberas cambien el asfalto por cualquier otro tipo de suelo.

mtm66
May 29th, 2009, 12:33 AM
Pues parece que el asfalto se mantiene, por lo menos en las zonas que estan debajo de las pergolas, yo creia que cambiaban todo, pero parece que no, aunque aumentan la zona de jardines y cesped, donde estaban las caseta y pegado al carril bici.

http://img529.imageshack.us/img529/2006/pict0205p.jpg

http://img529.imageshack.us/img529/6344/pict0207p.jpg

Tienen montada ya una zona de columpios y juegos para crios...y ese chiriguito azul parece que se mantiene tambien? supongo provisional y luego haran uno del mismo tipo que el reto de las riberas...o se quedara de recuerdo.
http://img132.imageshack.us/img132/71/pict0208p.jpg

Si que han levantado la zona pegada al pabellón de españa, donde estaban las banderas, y todo lo que hay delante del acuario...
A ver como queda, nos quedan 16 dias...:-)

http://img529.imageshack.us/img529/3654/pict0196p.jpg

http://img132.imageshack.us/img132/9412/pict0198p.jpg

Blascozgz1
May 29th, 2009, 12:45 AM
Gracias por las fotos, en apeas 15 dias tiene que estar todo, asique todo lo que a dia de hoy es asfalto asi se queda

Zaragozando
May 29th, 2009, 07:58 AM
Nuevo video del complejo en el que se ven un poco mejor las terminaciones de los edificios y los espacios publicos
9ZSwkPpONWk

El asfalto con los circulos de colores se queda (ver minuto 2:14 del video)

voul
May 29th, 2009, 08:59 AM
Tendremos que esperar muy poco para vez como queda, en el video no se ve tan mal.

mtm66
May 29th, 2009, 09:39 AM
Lo que si se mantiene son el laberinto de agua, los espejos y el sonic forest, que estaba muy entretenido...pero ya le pueden poner cámaras o vigilancia porque sino duran 3 dias.

castillo2008
May 29th, 2009, 12:31 PM
Lo que si que me gusta es que mantengan algun elemento de la expo para los nostalgicos como yo:) Las pergolas, el sonic forest, y el laberinto de agua que para los crios era una gozada.

voul
May 29th, 2009, 04:13 PM
el laberinto de agua que para los crios era una gozada.

Solo para los crios,porque yo me di mas de un remojon :lol:

vivas
May 29th, 2009, 06:35 PM
Otra cosa que se mantiene son las cascadas (con terrazas aparentemente)

Respecto al cemento, por lo que se ve en las fotos, va a quedar mucho. Yo creo que demasiado. Al menos, fuera de las pérgolas, deberían haber intercalado árboles, o cialquier otro elemento que hiciera al cemento y al espacio que ocupa menos "duro"

Saludos

ZiGlistaZ
May 30th, 2009, 02:42 PM
uan duda que tengo, las pergolas que salen en el video seguirán con la función que tenían de echar agua pulverizada?

Zaragozando
May 30th, 2009, 09:34 PM
uan duda que tengo, las pergolas que salen en el video seguirán con la función que tenían de echar agua pulverizada?

Solo tendran la funcion de sombra ya que vi como retiraban los tubos de la pergola de la puerta del Ebro.
Ademas yo no creo que el Ayuntamiento este por la labor de gastar mucho en el mantenimiento de este sistema que imagino que tendria que ser frecuente.

DaniXXV
May 30th, 2009, 09:38 PM
^^ Es muy poco práctico, la verdad.

davilote
May 30th, 2009, 11:11 PM
^^ Es muy poco práctico, la verdad.

Hombre,pues para las terracitas.....vendria feten,o algun espectaculo/acto al aire libre para que la gente se refresque.....

Blue_caT
May 31st, 2009, 05:02 PM
En el vídeo los edificios tienen pinta de que van a quedar muy bien, eso hará que la zona quede mucho más bonita que en la expo.
También me preocupa que quede más asfalto de la cuenta... a ver como va evolucionando todo.

vivas
May 31st, 2009, 07:24 PM
Hoy en HE las tres primeras páginas dedicadas a la postexpo.

El titular en la edición digital:

Hace falta el apoyo de Madrid para que Zaragoza sea capital mundial del agua"

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/3e04d_hace_falta_apoyo_madrid_para_que_zaragoza_sea_capital_mundial_del_agua.html

resumiendo, que lo llevamos claro

Algo que aparece en la edición impresa es un breve comentario a los 5 pilares d ela postexpo. Uno de ellos hace refrencia a los dos de los iconos de la expo que deberían covertirse en iconos de la nueva Zaragoza: pabellón Puente y Torre del Agua, destacando que a día de hoy no hay nada cierto sobre ellos ya que sus gestores (ibercaja y CAI) no han hecho prácticamete nada hasta ahora o al menos no lo han hecho público, lo que plantea serias dudas sobre que finalemnte se conviertan en esos iconos tan deseados. Había grande ideas, pero parece ser que todo puede quedarse en muy poco. Por cierto, el Splash ni nombrarlo

Saludos

Chusanch
June 3rd, 2009, 12:12 AM
Pues ... habrá que hacer ruido... :):):)

castillo2008
June 3rd, 2009, 10:25 PM
No se muy bien en que hilo ponerlo asi que lo pongo aqui. Me he dado un paseo hace poco por el Paseo del Agua y la verdad que menuda diferencia con la ultima vez que pase. Solo he visto la mitad mas cercana a plaza ciudadania y han arreglado todas las fuentes de esa parte (no se el resto), incluida la iluminacion. Esta muy chulo por la noche. Las dos fuentes que estan junto a plaza ciudadania con la iluminacion estan muy bien. Mola la que tiene sensores de movimiento que mientras vas con la BIZI se va encendiendo. Ya era hora que metieran mano en esa zona.

Zaragozando
June 4th, 2009, 10:43 PM
Los planes del Ayuntamiento, la Cai, Expoagua y el ADIF no seran muy diferentes a estos

0w9eAirtCjo

DaniXXV
June 4th, 2009, 11:21 PM
:lol::lol:

castillo2008
June 4th, 2009, 11:54 PM
:rofl:
Lo peor es que como dices no creo que haya mucha diferencia con la realidad mental de los implicados.

mtm66
June 5th, 2009, 12:32 AM
:lol::lol::lol:
Buenisimo...por no llorar porque la realidad es que es asi lo que la cai y compañia quieren hacer..

maño!
June 5th, 2009, 09:07 AM
jajajjajjjajajajajajajajajajajaj

voul
June 5th, 2009, 09:50 AM
No me extrañaria nada
http://img193.imageshack.us/img193/6982/2risak.gif

HOLA CACEROLA
June 5th, 2009, 10:03 AM
Pero qué risa, es buenísimo. Lo mejor, la taquillera.
Y esperemos que no lo vean en la CAI, Ayuntamiento y ADIF no sea que esto les inspire ideas.

andresg
June 5th, 2009, 11:08 AM
La semana que viene os subire algunas fotos, que creo que voy a poder ver parte de la obra.

gerardoputas
June 5th, 2009, 11:51 AM
:lol::lol::colgate::laugh:

Muy bueno, la verdad es que los de "Oregon TV" saben captar la realidad de Aragón como nadie.

Yo creo que antaño, cuando se dieron cuenta en la ciudad de que la "torre nueva" estaba inclinada y había riesgo de derrumbe, los representantes decidieron que había que inclinar el resto de la ciudad para que quedara a nivel, pero como no pudieron, acabaron por tirar la torre y problema finiquitado.

Así semos.

FAVLA
June 5th, 2009, 03:16 PM
Tengo una pequeña buena corazonada respecto al pabellón puente... no tengo nada contrastado. A ver, son especulaciones, pero ¿podríamos tener en zaragoza el primer museo de arquitectura contemporanea del mundo?
Edito para explicarme. Muchas veces, grandes proyectos nunca se llegan a construir, pero no dejan de ser arte contemporáneo e inspiración de tendencias arquitectónicas, y no conozco un museo así en todo el mundo...

Maszgz
June 5th, 2009, 03:55 PM
Tengo una pequeña buena corazonada respecto al pabellón puente... no tengo nada contrastado. A ver, son especulaciones, pero ¿podríamos tener en zaragoza el primer museo de arquitectura contemporanea del mundo?
Edito para explicarme. Muchas veces, grandes proyectos nunca se llegan a construir, pero no dejan de ser arte contemporáneo e inspiración de tendencias arquitectónicas, y no conozco un museo así en todo el mundo...

¿Y qué tendríamos?, ¿Un museo de maquetas y renders?

FAVLA
June 5th, 2009, 04:23 PM
Yo lo preferiría a un museo de pingos y pinturetas.

vivas
June 5th, 2009, 08:42 PM
Tremendo el video

Los de la CAI deben de estar dando botes de alegria. Se lo tienen merecido

ZiGlistaZ
June 6th, 2009, 10:52 AM
Heraldo.es

El balneario de Ranillas abrirá a finales del verano tras lograr su financiación

El balneario de Ranillas y el club social del campo de golf se abrirán este verano, un año después de lo previsto, tras haber logrado la financiación necesaria para rematar la obra y equipar los edificios. La empresa adjudicataria, el grupo inmobiliario Dico, tuvo que dejar el edificio sin acabar, al igual que el apartotel y el centro de ocio familiar, por los graves problemas económicos que sufría tras la quiebra de una de sus filiales. De hecho, solo pudo abrir el campo de golf, el único equipamiento que estaba acabado cuando se desató la crisis en la empresa en la pasada primavera.

La pretensión es rescatar incluso a la plantilla que fue seleccionada y formada en su día para el centro termal. De estar disponible, se podrían acelerar los plazos, tal y como han pactado la empresa y el Ayuntamiento. El balneario, de dos plantas, dispone de un gran spa, piscinas con distintos efectos y tratamientos acuáticos, salas de barros, de musculación, gimnasio y hasta salas para tratamientos de belleza. También dispondrá de un jardín de infancia donde cuidar a los hijos de los clientes.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/el_balneario_ranillas_abrira_finales_del_verano_tras_lograr_financiacion.html

vivas
June 6th, 2009, 12:53 PM
^^ muy buena noticia

castillo2008
June 6th, 2009, 02:09 PM
Nuevos habitantes en el acuario:

Una gigante ´matamata´ llega al acuario
Una tortuga del Amazonas de casi medio metro se incorporó ayer al tanque expuesto

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=503612

Oto el piloto
June 6th, 2009, 07:57 PM
Da gusto leer noticias buenas. Y os doy otra más. He pasado hace un rato por el Puente del Tercer Milenio y puedo decir que el armatoste de inspiraciones acuáticas ha desaparecido.

DONBENO73
June 7th, 2009, 06:50 PM
Hoye en EPA hablan que quieren poner Cines IMAX en la Expo y algun restaurante Tematico, que no se muy bien que significa.

vivas
June 7th, 2009, 07:23 PM
Pues unos cines IMAX no estarían nada mal.

benares
June 7th, 2009, 07:33 PM
¿No iba una sala IMAX en Puerto Venecia?

Oto el piloto
June 7th, 2009, 08:31 PM
Conozco a gente a la que encuestaron sobre si irían a un cine si lo pusiesen en Ranillas. Yo no es que lo vea bien, es que lo veo imprescindible.

davilote
June 7th, 2009, 10:48 PM
Conozco a gente a la que encuestaron sobre si irían a un cine si lo pusiesen en Ranillas. Yo no es que lo vea bien, es que lo veo imprescindible.

Tarde en el cine IMAX,tarde-noche en algun restaurante,y noche (hasta la hora que sea,en una sala de conciertos/disco,o bar de copas tranquilo....

Velada perfecta.

FAVLA
June 7th, 2009, 10:57 PM
Tarde en el cine IMAX,tarde-noche en algun restaurante,y noche (hasta la hora que sea,en una sala de conciertos/disco,o bar de copas tranquilo....

Velada perfecta.

Lo dices como si fuese algo utópico. Se puede hacer eso mismo sin salir del centro. Vamos, yo lo hago incluso un jueves, no querría tener que desplazarme a P.Venecia, Plaza o Ranillas para lo que ya tengo en el centro. :ohno:

davilote
June 7th, 2009, 11:00 PM

Velada perfecta.

Si lo ponen en la expo el imax,por coj**** habra que ir alli

mamc82
June 8th, 2009, 08:48 AM
Lo dices como si fuese algo utópico. Se puede hacer eso mismo sin salir del centro. Vamos, yo lo hago incluso un jueves, no querría tener que desplazarme a P.Venecia, Plaza o Ranillas para lo que ya tengo en el centro. :ohno:

Sería otra alternativa de ocio, no todo se tiene que reducir al centro. Además que Ranillas está bastante cerca del centro.

FAVLA
June 8th, 2009, 11:38 AM
No, si no me parece mal, cuanto más vida se de a Ranillas mejor y cuantos más "centros" haya pues también, pero siempre como alternativa y no en detrimento del centro que da gusto ver la vida que tiene últimamente.

A todo esto, poco habéis comentado de lo del pabellón puente. Yo lo dejé caer porque un amigo vio un dossier con el título: "Zaragoza Pritzker Museum" con la foto del pabellón puente debajo. Lo puse por si alguien sabía algo de esto o sólo era una mención a que Zaragoza tendrá un museo con la firma del diseño de una premio Pritzker. La verdad que el título no suena mal.

DONBENO73
June 8th, 2009, 11:49 AM
Pues seria una gran idea!

Oto el piloto
June 8th, 2009, 12:40 PM
A todo esto, poco habéis comentado de lo del pabellón puente. Yo lo dejé caer porque un amigo vio un dossier con el título: "Zaragoza Pritzker Museum" con la foto del pabellón puente debajo. Lo puse por si alguien sabía algo de esto o sólo era una mención a que Zaragoza tendrá un museo con la firma del diseño de una premio Pritzker. La verdad que el título no suena mal.

:eek:

_tauste_
June 8th, 2009, 12:53 PM
No, si no me parece mal, cuanto más vida se de a Ranillas mejor y cuantos más "centros" haya pues también, pero siempre como alternativa y no en detrimento del centro que da gusto ver la vida que tiene últimamente.

pues estaria genial!!

castillo2008
June 8th, 2009, 01:59 PM
Yo no he oido nada de lo del museo del Pabellon Puente, pero me conformo con que ibercaja no haga la ñapa de la cai con la torre. Ya se hablo que el pabellon puente por fuerza tiene que ser un museo "original" vamos que en ese edificio y en ese emplazamiento un museo tradicional es imposible. Por tanto si es algo en la linea comentada por mi perfecto siempre que sea algo de calidad y con proyeccion mas alla de Zaragoza.

Karunel
June 8th, 2009, 02:03 PM

oooye cuenta cuenta y dónde vio eso?

DONBENO73
June 8th, 2009, 05:26 PM
Modo ida de olla ON "y luego convencemos a la fundación Hyatt para ser la sede de los premios, ya que de momento es itinerante el lugar de la entrega" Modo ida de Olla OFF

vivas
June 8th, 2009, 08:23 PM
Respecto al tema del Pabellón Puente, sino recuerdo mal, se comentó por aqui que para finales de mayo se cerraría el acuerdo para su gestión por parte de Ibercaja con la firma del contrato, pero me parece, al menos no he leido nada, que d emomento no se sabe nada de dicho acuerdo ¿no?

voul
June 8th, 2009, 08:33 PM
Expo Empresarial e Ibercaja aplazan de nuevo la firma para la cesión del pabellón puente

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=502364

vivas
June 8th, 2009, 10:14 PM
^^ no lo había leido. Al final tendremos un puente reconvertido en una gran sucursal bancaria con restaurante de lujo y oficinas vips (¿de que mes suena esto?)

mamc82
June 9th, 2009, 08:52 AM
Noticia sobre futura zona de ocio en Ranillas, nombran lo del IMAX:

La zona de ocio de Ranillas tendrá cerca de 20.000 metros cuadrados

El recinto abrirá hasta más allá de medianoche dependiendo de la oferta cultural programada.La sociedad Expo Zaragoza espera que el Gobierno central reserve su espacio este año.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=504363

andresg
June 9th, 2009, 12:01 PM
Buenas, como os comenté, por trabajo he podido hacer una visita guiada por las obras con la finalidad de comercializar las oficinas y los locales comerciales.

Ya os pondré fotos cuando sea, pero de momento lo que os puedo comentar:

-Ya tienen apalabrados varios locales y oficinas, no obstante, la entrega es para finales de 2010.
-Entre esas reservas está una importante de la administración, para el edificio de las comunidades autonomas y el primero de los "Cacahuetes" más cercano. No se tiene todavía muy claro si la finalidad es hacer la ciudad de la Justicia u otros usos.
-Lo del Cine Imax esta en negociación.
-Las cascadas de las zonas de restauración se mantienen.
-Tiene muy buena pinta, pero todavía le quedan bastante por hacer.

_tauste_
June 9th, 2009, 12:13 PM
^^ gracias por la informacion! esperamos las fotos :D

buena noticia que se conseven las cascadas y a ver si se van confirmando cosicas como las del IMAX.

voul
June 9th, 2009, 12:22 PM
Si mientras la pone quereis deprimiros un poco aqui teneis un buen reportaje.

http://ronpeolas.com/galeriawordpress/?p=*

oskarl
June 9th, 2009, 12:45 PM
Se nos va a salir el ocio por las orejas :lol: IMAX, WaveHouse, Las Playas, Aguas Bravas, Golf, Gran Scala con sus parques temáticos... ¿Que caerá primero?

_tauste_
June 9th, 2009, 12:51 PM
Se nos va a salir el ocio por las orejas :lol: IMAX, WaveHouse, Las Playas, Aguas Bravas, Golf, Gran Scala con sus parques temáticos... ¿Que caerá primero?

gastar, gastar, gastar!! xD

andresg
June 9th, 2009, 12:54 PM
Aqui os dejo fotos de esta mañana. Siento mucho la calidad de las mismas, pero las hice un poco de tapadillo para evitar que me dijeran algo. Tambien porque durante todo el trayecto estuvimos hablando sobre el proyecto y no era plan de pararse para hacer fotos mucho rato:

Esto es lo que queda de Agua Extrema:

http://img196.imageshack.us/img196/4848/img0394.jpg

Esto es una panorámica de la zona de las plazas temáticas:

http://img193.imageshack.us/img193/3470/img0395f.jpg

La parte superior de El Faro:

http://img507.imageshack.us/img507/7838/img0396u.jpg

El interior de Agua Extrema (siguen diciendo que lo ha comprado el Ayto de Valladolid, pero que todavía no tienen claro cómo lo van a transportar):

http://img244.imageshack.us/img244/3759/img0397v.jpg

Otra panoramica:

http://img13.imageshack.us/img13/1438/img0398p.jpg

Una imagen de la zona de los pabellones internacionales:

http://img7.imageshack.us/img7/1705/img0399e.jpg

Blascozgz1
June 9th, 2009, 01:58 PM
Gracias por las fotillos!! Esta mañana me acercado y la parte que abren el 14 de junio estaban trabajando a toda prisa, los jardines nuevos van a quedar muy bien,que ganicas de entrar otra vez por la zona.

Por cierto habia uno haciendo fotos con el movil, no seria alguno de vosotros??XD

_tauste_
June 9th, 2009, 02:18 PM
gracias por las fotos!

ICAllue
June 9th, 2009, 02:42 PM
Gracias por las fotillos!! Esta mañana me acercado y la parte que abren el 14 de junio estaban trabajando a toda prisa, los jardines nuevos van a quedar muy bien,que ganicas de entrar otra vez por la zona.

Por cierto habia uno haciendo fotos con el movil, no seria alguno de vosotros??XD

¿ El 14 ¿, ¿ no era el 13 de Junio, Sábado, cuando lo abrían ?

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=503389
La apertura parcial del frente fluvial se adelanta al día 13

andresg
June 9th, 2009, 02:51 PM

llevaba coleta el susodicho?

Blascozgz1
June 9th, 2009, 03:12 PM
Pues ahora no se si es el 13 o 14 pero me suena mas el 14.

Y no me acuerdo si tenia coleta o no, solo que na mas verlo me a chocado y lo primero que pensado a sido en algun forerooo jaja

MATIAZAS
June 9th, 2009, 05:14 PM
Si mientras la pone quereis deprimiros un poco aqui teneis un buen reportaje.

http://ronpeolas.com/galeriawordpress/?p=*

En una de las fotos que aparece en está página se ve la pala trabajando en inspiraciones acuática. ¿no decían que se conservaba el graderio??????

Blascozgz1
June 9th, 2009, 05:38 PM
Por cierto ciudades de agua ya esta medio demolida

_tauste_
June 9th, 2009, 05:44 PM
En una de las fotos que aparece en está página se ve la pala trabajando en inspiraciones acuática. ¿no decían que se conservaba el graderio??????

yo habia oido que se conservaba la base como pista de patinaje y skate, lo que no recuerdo es si tambien se salvaban las gradas...

andresg
June 9th, 2009, 05:53 PM

A mi esta mañana me han dicho que las gradas se quedan.

voul
June 9th, 2009, 06:08 PM
Pues en la foto han desaparecido.

http://ronpeolas.com/galeriawordpress/?p=403

Oto el piloto
June 9th, 2009, 06:12 PM
Yo creo recordar que se mantenían las del anfiteatro pero que de inspiraciones acuáticas sólo se conservaba el fondo para skate.

Agiria
June 9th, 2009, 07:01 PM
Lo que me imagino que se queda es la mayoría del asfalto con los círculos pintados en amarillo, azul y blanco; ayer pasé y no me gusta como queda, al menos tendrían que volverlo a pintar, o a asfaltar de nuevo. La cantidad de jardines que van a poner, con respecto a lo que al principio se decía, va a ser mucho menor de lo planificado.

Me da la sensación de que van a hacer un apaño para inaugurar hasta el acuario el día 13 o 14, y espero que luego modifiquen algo, pongan algún baldosín más estético (los que quitaron de la Expo, por ejemplo), en vez del asfalto (que repito, está medio destrozado por las obras y no queda muy bien).

andresg
June 9th, 2009, 07:30 PM
Yo creo recordar que se mantenían las del anfiteatro pero que de inspiraciones acuáticas sólo se conservaba el fondo para skate.

Perdona, he confundido el anfiteatro con inspiraciones acuaticas. Yo me referia a que se quedaban las gradas del anfiteatro.

castillo2008
June 9th, 2009, 10:11 PM
A mi la noticia de que por fin se confirme la zona de ocio me parece genial. Bares, restaurantes, tiendas, IMAX dando vidilla al recinto hasta la medianoche. Muy buena noticia.
Las fotos VOUL son impresionantes, algunas deprimentes, sobre todo la del faro. Pero bueno me consuelo con el par que hay del parque del agua al atardecer.

voul
June 10th, 2009, 07:25 AM
:cry::cry:

http://ronpeolas.com/galeriawordpress/?p=411

Fotos de ayer de las obras de lo que podremos ver este fin de semana.
http://ronpeolas.com/wordpress/

andresg
June 10th, 2009, 08:59 AM
:cry::cry:

http://ronpeolas.com/galeriawordpress/?p=411

Fotos de ayer de las obras de lo que podremos ver este fin de semana.

Joder, y yo haciendo fotos con el movil de tapadillo. Esto si que son fotos.

voul
June 10th, 2009, 09:17 AM
Siempre se agradece el esfuerzo.:)

castillo2008
June 10th, 2009, 12:31 PM
Pues la verdad que si que tiene buena pinta. Parece que va a quedar bastante bien y se siguen conservando elementos que nos recuerdan la expo. Me gusta que se mejore la zona pero tampoco se elimine toda huella del 2008. Una pena lo de las plazas tematicas pero bueno habra que acostumbrarse. De momento tengo muchas ganas de que habran y pasear por alli otra vez.

mtm66
June 10th, 2009, 12:39 PM
Si, tiene muy buena pinta, se conserva bastante del aspecto "expo" y se introducen muchas zonas verdes, una buena mezcla, el viernes a estrenarlo....recordando el año pasado...snifff

Y otro pequeño recuerdo de aquellas fechas, la velocidad que llevan, el domingo parecia todo patas arriba, y hoy con vegetación y todo......

srey_zaz
June 10th, 2009, 01:35 PM
Como curiosidad, hace un par de semanas estuve en una feria en Jaén, y todas las papeleras de la feria (que eran bastantes) era de la expo.

davilote
June 10th, 2009, 03:36 PM
Ya se que esto es off-topic.
Pero los que se creian que al año de acabar la expo ya estaria todo "re-montado"....

...menudo gol por toda la escuadra les han metido.....

:)

_tauste_
June 10th, 2009, 03:40 PM
hombre para el año despues de la expo tan solo se esperaba el frente fluvial. Por lo menos yo no esperaba para este verano ni la Torre del Agua, ni el Pabellon Puente, ni el Centro Empresarial ni nada por el estilo. Tan solo la reconversion del frente fluvial y, si no es mucho pedir, poder tomar algo fresquito sentado en la zona disfrutando de todo lo que nos ha dejado la Expo. No tenia mas espectativas para este verano en cuanto al recinto Expo en si.

DaniXXV
June 10th, 2009, 03:54 PM
^^ El recinto dijeron que tardaría 2 años en estar. Se supone que estará terminado en 2011. Ni siquiera garantizaban el frente fluvial para ahora. Van rápido.

No obstante, por sacar una pega, me declaro enemigo acérrimo del asfalto. No me gustaba en la expo y me gusta mucho menos en la post expo. Espero que tarde o temprano sea sustituido por un pavimento como el de cualquier plaza de la ciudad, aunque sea conservando el dibujo y la trama de círculos, pero algo en losas y de un color más claro.

voul
June 10th, 2009, 04:46 PM
Yo hasta que no lo vea no opinare, aun asi quiero pensar que tenian interes por el tema del aniversario de abrir una parte y estan corriendo, a parte de que hasta que no acaben todas las obras, cuantos camiones no pasaran por alli asi que no creo que en estos momentos sea muy recomendable en estos momentos poner mucho verde.

ZiGlistaZ
June 10th, 2009, 08:30 PM
he pasado esta tarde por allí y me ha dado la impresión que le han echado una pintura a los círculos; el quioco que se ve mas cercano a la puerta del ebro, sabeís si lo abrirán de terraza o algo?

mtm66
June 10th, 2009, 08:34 PM
he pasado esta tarde por allí y me ha dado la impresión que le han echado una pintura a los círculos; el quioco que se ve mas cercano a la puerta del ebro, sabeís si lo abrirán de terraza o algo?

Sera con bocatas, por supuesto lentos y con largas colas para no perder el espiritu expo...:lol::lol:

Si lo han dejado me imagino que lo abriran con terracita....ahora no se cuando.

santizgz
June 11th, 2009, 01:21 AM
Y con el vaso fluvi, por supuesto

voul
June 11th, 2009, 09:00 AM
^^Se podran devolver??, porque yo creo que tengo una docena.:nuts:

DONBENO73
June 11th, 2009, 09:50 AM
En una esquinita del EPA de hoy, en plan rumor, dice que hemos recibido una petición de oficinas de mas metros de los que hay en Ranillas, mas de 100.000 m de una empresa( no dice cual), supongo que sera solo por malmeter...

ICAllue
June 11th, 2009, 10:44 AM
En una esquinita del EPA de hoy, en plan rumor, dice que hemos recibido una petición de oficinas de mas metros de los que hay en Ranillas, mas de 100.000 m de una empresa( no dice cual), supongo que sera solo por malmeter...

¿ más de 100.000 metros para una empresa ?. No suena creíble. Hombre, Telefónica en Las Tablas creo que son 400.000 metros cuadrados, pero a mí no me suena creíble.

De ser cierto, yo si fuera la DGA o el Gobierno Central liberaría espacio del que tengo reservado para mí sólo por no perder una empresa con tanto interés en instalarse allí.

Lo que sea de DGA o del Estado que hubiera que trasladar, podría llevarse a La Milla y así ya comenzamos a ocupar oficinas allí también.

Por cierto, ¿ cuantos metros hay libres en Ranillas ?, ¿80.000?

SigmaZ
June 12th, 2009, 05:56 PM
Posibles nuevos traslados :

El Ministerio de Trabajo, la DGT o la Seguridad Social podrían trasladarse a Ranillas

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/7c941_el_gobierno_espana_estudia_trasladar_organismos_expo_empresarial.html

castillo2008
June 12th, 2009, 07:46 PM
^^A mi parecer ya es demasiada administracion publica en Ranillas, hasta ahora me parecia aceptable pues aun quedaba mucho para empresas pero al final se van a comer todo el espacio la administracion. Ahora puede parecer una buena noticia pues en epoca de crisis el parque no se llenaria con empresas en estos momentos. Pero cuando pase la crisis y si que haya empresas que quisieran instalarse no lo podran hacer porque estara copado por la administracion. Una cosa es el instituto de cambio climatico que supone traer empleo y funciones a Zaragoza, pero que el gobierno central deje vacios edificios en el centro de Zaragoza para irse a la expo pues es vestir un santo y desvestir otro. Mucho mas cuando pasada la crisis la expo tendra un gran atractivo para las empresas, mucho mas que los inmuebles que se queden vacios con estos traslados. No se si con lo que ahi comprometido a dia de hoy, hay dinero para ir haciendo la obra sin que se paralice yo preferiria esperar a que pase la crisis y seguir buscando empresas antes que ir a lo facil.

davilote
June 12th, 2009, 07:53 PM
Desde luego que quiten trafico de via universitas,me parece una idea extraordinaria,paradojicamente,muchos coches en doble fila delante del organismo que regula el trafico...

:lol:

mtm66
June 12th, 2009, 07:56 PM
Yo estoy de acuerdo con castillo, antes que meter mas administración que esperen un poco, es normal que en estos momentos y con la crisis actual, cuando además falta año y medio para que esten disponibles las primeras oficinas, no se decidan a comprar las empresas, pero cuando vayan terminando los edificios y a poco que pase la crisis, es una zona muy buena para que empresas compren espacio y se instalen allí, es mejor esperar un tiempo, la opción de mas administración siempre esta disponible.

vivas
June 12th, 2009, 08:13 PM
^^ opino lo mismo

pedro
June 12th, 2009, 09:15 PM
Más funcionarios no por favor!!!!

Ebronauta
June 12th, 2009, 09:34 PM
Y la empresa de 100 mil m2 no podría irse a la Milla?? Con que fuera algo relacionado un poquico con Tecnología o cultura, además podría ser el motor buscado para activarla un poco

ringo2007
June 12th, 2009, 10:07 PM
Si una sola empresa va a necesitar 100.000 metros cuadrados, esto un bombazo en toda regla. Ya lo seria si fuera una empresa que montase una nave de este tamano, imaginar solo esa cantidad en oficinas.

Ya se que puede ser el canto de la lechera, pero bueno, se me ocurre que pudiera ser alguna empresa que quisiera gestionar ese espacio y luego realquilarlo. Otra opcion es alguna empresa relacionada con Gran Scala, pero supongo que en EPA hubieran comentado algo mas concreto, o quiza sea algo relacionado con tecnologia, pero entonces lo hubieran relacionado con la milla, igual es algo totalmente distinto a todo eso, igual alguna subsede de alguna multinacional espanola o extranjera que quiera deslocalizarse en Zaragoza.

De ser cualquiera de esos casos, las administraciones que dejen bien libre o que les ofrezcan la milla. De todas maneras hay un monton de proyectos de oficinas para poder instalar varias empresas de ese tamano: tenemos Aragonia, WTCZ (no se si estara completo), el Plaza Center, la post-expo, edificios en la milla ya en construccion, un edificio en PTR, otro en Valdespartera, Nayade en Plaza y otros mas que no estan llenos todavia.

Otra opcion es ofrecerles una parcela de la Milla y que hagan un rascacielos, hay rascacielos bien altos con menos de ese espacio.

DaniXXV
June 12th, 2009, 10:10 PM
Yo estaba en contra del parque funcionarial desde el principio y por desgracia se está confirmando lo que me temía que iba a ser la post expo, y por lo que tanto negativismo se me achacaba.

vivas
June 12th, 2009, 11:36 PM
De todas formas noticias contrapuestas: po un lado una empresa que quiere 100.000m y por otra mas funcionarios a trasladar al recinto..... Pues todos no caben

DaniXXV
June 13th, 2009, 02:29 PM
A mí lo de la empresa esa... me creo más que se hayan equivocado en un cero, pero bueno. Ójala sea cierto. Preferiría que el ayuntamiento les de facilidades para construir un rasca. De todas formas si fuera cierto se instalen donde se instlaen estará bien, la ubicación en estos casos es lo de menos, me parece a mí.

vivas
June 13th, 2009, 06:18 PM
Por cierto, hoy en el HA, de las multiples noticias que salen de la postexpo, se comenta la dificultad en determinar usos tanto para el Pabellon Puente como para la Torre del Agua por parte d elas empresas concesionarias. De hecho, Ibercaja todavía no ha firmado, auqnue pone que piensan firmar este mes (eso es lo que nos dicen todo los meses). Para ambos casos, parece ser que ni la CAI ni Ibercaja ven claro los usos que les pueden dar a sus edificaciones y como sacarle rentabilidad a las mismas, destacando el coste de mantenerlas va a ser muy elevado, ademas de dotarlas de contenido, algo que también se les antoja complicado por las peculiaridades de cada uno de los edificios

Resumiendo, que ni han empezado y ya están poniendo pegas. Me parece que va para largo. De todas fromas, la CAI lo tení bien fácil: si en vez de empezar a construir plantas intermedias o plantas superiores, o ambas, o pensar que traer para hacer atractiva la torre ¿no sería mas facil dejar el Splash que ya lo tienen y olvidarse de "dotar" de contenido la parte central de la torre, centándose en la planta 1 y la 7?. Mira que lo tieen fácil y aun asi ahora se quejan del coste que le spuede suponer hacer atractiva la Torre, teniéndolo ya xasi hecho

Saludos

vivas
June 13th, 2009, 06:20 PM
Se abre el frente fluvial de la Expo

EFE. Zaragoza

Los zaragozanos han recuperado, siete hectáreas del espacio de la Expo, en el frente fluvial del Ebro, para el disfrute ciudadano, que se han remodelado teniendo muy en cuenta el espíritu bajo el que se desarrolló, hace un año, la muestra internacional.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el director general de Expo Zaragoza Empresarial, Eduardo Ruiz de Temiño, han inaugurado esta primera fase de la recuperación para la ciudad del conjunto del espacio Expo que, según el alcalde, se está recuperando "de una manera estéticamente muy hermosa", con la mejora del acceso al Acuario Fluvial.

La fase uno abarca desde la Puerta del Ebro de la Expo, junto a la Pasarela del Voluntariado, hasta la perpendicular del Acuario con el Ebro.

Las obras han consistido, según ha explicado Ruiz de Temino, en acometer un mayor ajardinamiento de la superficie, que era dura y asfaltada, y que se ha sustituido por césped o adoquín.

En la zona que ocupaba las Plaza Temática 'Agua Compartida' se ha mantenido la huella de esta estructura, que toma forma de cuenco y reproduce en el suelo un relieve artificial para "intentar rememorar lo que existió en su día".

Las Plazas Temáticas, ha dicho, no se han podido mantener porque están ubicadas en superficies inundables.

En la nueva zona se han ubicado juegos infantiles, se han mantenido las fuentes y se han instalado decenas de bancos para conformar un espacio "muy agradable".

La inauguración de la remodelación de la segunda fase, hasta completar las treinta hectáreas, se producirá en octubre de 2009, incluyendo las actuaciones en el resto de Plazas Temáticas y en las zonas de la Puerta Sur junto al Pabellón Puente, la Puerta Norte junto a la Torre del Agua y las zonas públicas del Palacio de Congresos y el Pabellón de Aragón.

El alcalde, por su parte, ha destacado el poco tiempo en el que se ha desarrollado este trabajo, menos de siete meses. También ha insistido en la importancia del apoyo del Gobierno central al Instituto del Cambio Climático, del que ha dicho que ya tiene acabado el proyecto de contenidos, y del compromiso de los Ejecutivos autonómico y estatal de instalar algunos de sus departamentos y servicios en el espacio Expo.

Belloch ha insistido en que cuando el mercado inmobiliario se estabilice en cuanto al precio de los suelos, no habrá "ningún problema" para la comercialización rápida de los espacios que aún están pendientes de venderse.

Respecto a la apertura del Pabellón Puente, Temiño ha confirmado que el objetivo es que se pueda abrir al público en las próximas Fiestas del Pilar, en octubre, puesto que las negociaciones están "muy avanzadas" y hay "voluntad firme y decidida" de llegar a acuerdos.

El puente, ha recordado, tiene servidumbre de paso con horario de apertura de 8 de la mañana a 10 de la noche, de lo que tendrá que hacerse cargo quien lo explote.

...

_tauste_
June 13th, 2009, 06:50 PM
a ver si algun forero se ha dado una vuelta por la zona y nos trae unas fotillos :D

cesco_82
June 13th, 2009, 07:16 PM
hola zaragozanos!
sobre el asunto del post expo os quiero preguntar una cosita.

como creo sabeis aqui en milan, en el medio de miles de dificultades, estamos organizando expo 2015...como siempre estan grupos que no la quieren y ponen miles de problemas.

aqui os pongo un PDF dd en la pagina 9 dicen que el recinto de expo2008 de zaragoza esta medio destruido y abandonado. es verdad?
http://www.msacerdoti.it/expoboatti.pdf

gracias

_tauste_
June 13th, 2009, 07:36 PM
^^ no es asi cesco, precisamente hoy han abierto de nuevo un tramo del recinto que han remodelado.

Ademas, las imagenes que aparecen en el PDF corresponden precisamente a las obras de reconversion del recinto en un centro empresarial. Para nada esta abandonado el recinto.

voul
June 13th, 2009, 07:54 PM
Aqui tienes fotos de las obras y la noticia de la apertura del trozo que han abierto hoy

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/se_abre_frente_fluvial_expo.html

vivas
June 13th, 2009, 08:00 PM
hola zaragozanos!
sobre el asunto del post expo os quiero preguntar una cosita.

como creo sabeis aqui en milan, en el medio de miles de dificultades, estamos organizando expo 2015...como siempre estan grupos que no la quieren y ponen miles de problemas.

aqui os pongo un PDF dd en la pagina 9 dicen que el recinto de expo2008 de zaragoza esta medio destruido y abandonado. es verdad?
http://www.msacerdoti.it/expoboatti.pdf

gracias

Pues como ya te ha indicado tauste, el recinto no esta abandonado. Se están llevando a cabo las obras necesarias para su reconversión en parque empresarial y zona de ocio. Dichas obras llevan buen ritmo, abriéndose hoy mismo una parte para el disfrute del ciudadano (es una pequeña parte pegada al rio, pero para Octubre esta previsto abrir toda la zona denominada "frente fluvial":

La fase uno abarca desde la Puerta del Ebro de la Expo, junto a la Pasarela del Voluntariado, hasta la perpendicular del Acuario con el Ebro.

Las obras han consistido, según ha explicado Ruiz de Temino, en acometer un mayor ajardinamiento de la superficie, que era dura y asfaltada, y que se ha sustituido por césped o adoquín.

En la zona que ocupaba las Plaza Temática 'Agua Compartida' se ha mantenido la huella de esta estructura, que toma forma de cuenco y reproduce en el suelo un relieve artificial para "intentar rememorar lo que existió en su día".

Las Plazas Temáticas, ha dicho, no se han podido mantener porque están ubicadas en superficies inundables.

En la nueva zona se han ubicado juegos infantiles, se han mantenido las fuentes y se han instalado decenas de bancos para conformar un espacio "muy agradable".

La inauguración de la remodelación de la segunda fase, hasta completar las treinta hectáreas, se producirá en octubre de 2009, incluyendo las actuaciones en el resto de Plazas Temáticas y en las zonas de la Puerta Sur junto al Pabellón Puente, la Puerta Norte junto a la Torre del Agua y las zonas públicas del Palacio de Congresos y el Pabellón de Aragón.

Lógicamente, cualquier foto que te muestren ahora de la zona, tendrá un aspecto de zona "destruida", pero es por que se ha llevado a cabo el vaciado de los edificios (casi concluido) para proceder despues a su reconversión en oficinas

En definitiva, el recinto de la Expo no está banadonado, ni mucho menos, sino que está en proceso de reconversión, el cual lleva además un ritmo muy bueno

Saludos

cesco_82
June 13th, 2009, 09:11 PM
^^ por suerte me vais a decir asi porque yo sabia del parque empresarial y las imagenes me parecian un poco rara!!!! thankyou a todos

mtm66
June 13th, 2009, 09:41 PM
No me he podido resistir a dar un paseo e inaugurar la zona...apesar del calor..

Me gusta como ha quedado, cuando este todo va ha ser una maginifica zona para pasear y estar, con sus terrazas....conserva bastante el "espiritu" expo.

La primera piedra expo, a la entrada de recuerdo.

http://img31.imageshack.us/img31/5459/pict0024p.jpg

http://img31.imageshack.us/img31/48/pict0025p.jpg

La plaza inspiraciones acuaticas, la del jrdin redondo, han recostruido un efecto parecido, queda maja.
http://img31.imageshack.us/img31/7240/pict0007p.jpg

http://img31.imageshack.us/img31/3110/pict0053p.jpg

Han aumantado bastante las zonas verdes, por ejemplo donde habia quioscos azules...
http://img31.imageshack.us/img31/9982/pict0038p.jpg

Y delante del acuario, que sigue sin agua, esperemos que por poco y vuelvan a funcionar las cascadas..
http://img31.imageshack.us/img31/4819/pict0039p.jpg

DaniXXV
June 13th, 2009, 09:44 PM
Muy chulo. Habrá que ir a pasear por alli.

_tauste_
June 13th, 2009, 09:45 PM
gracias por las fotos! tienen buena pinta!

mtm66
June 13th, 2009, 09:52 PM
Alguna mas..

http://img31.imageshack.us/img31/4741/pict0037p.jpg

http://img31.imageshack.us/img31/8017/pict0027p.jpg

http://img31.imageshack.us/img31/9331/pict0012pm.jpg

http://img31.imageshack.us/img31/3413/pict0016p.jpg

http://img31.imageshack.us/img31/6019/pict0021p.jpg

http://img31.imageshack.us/img31/5933/pict0055p.jpg

vivas
June 13th, 2009, 09:52 PM
Gracias por la fotos. Cuando esté todo terminado, seguro que queda muy bien. De momento promete

virrey
June 13th, 2009, 10:24 PM
Gracias por las fotos, la ilusión cobra de nuevo fuerza para sustituir a la nostalgia.

voul
June 13th, 2009, 10:27 PM
Tiene buena pinta, mañana me toca a mi.

voul
June 13th, 2009, 10:39 PM
La plaza inspiraciones acuaticas, la del jrdin redondo, han recostruido un efecto parecido, queda maja.
http://img31.imageshack.us/img31/7240/pict0007p.jpg

http://img31.imageshack.us/img31/3110/pict0053p.jpg

Agua compartida. :)

castillo2008
June 14th, 2009, 02:23 AM
Es ilusionante volver a ver el recinto, de momento promete y tiene buena pinta, cuando cojan fuerza los arboles y espacios verdes y este todo terminado va a ser un gustazo pasear por alli.