View Full Version : Expo Empresarial - PostExpo 2008
Pages :
[ 1]
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
KoKy January 7th, 2006, 10:59 AM ¿Que hacer en el recinto de la Expo cuando pase septiembre de 2008? ¿Un parque tecnologico? ¿Uno de atracciones? ¿Una zona de servicios de la administracion? ¿Un campus universitario? ¿Nada?.
Propongamos alternativas al recinto de la Expo, tras su celebración. Es casí tan importante llegar a tiempo, como saber en que se va a dirigir los usos despues de 2008.
pedro January 7th, 2006, 12:35 PM Un campus tecnológico, sin duda.
pedro January 7th, 2006, 12:38 PM Ya que no está claro el futuro de la Milla Digital donde iba inicialmente, el recinto Expo es ideal para ello y está casi al lado de la ubicación original, y muy cerca de una estación que te plantará en hora y cuarto en Madrid o Barcelona, algo que es clave para que el parque crezca a toda pastilla y no se estanque como Walqa.
Bitxofo January 7th, 2006, 12:57 PM Parque tecnológico, campus universitario, helipuerto, etc.
:)
Perolk January 7th, 2006, 01:38 PM Parque tecnológico, oficinas, hoteles, helipuerto, zona de congresos, etc...
lo del parque de atracciones no lo veo muy bien. prefiero potenciar el actual
Blue_caT January 7th, 2006, 02:20 PM Aparte de lo ya dicho, para un futuro museo de la ciencia o uno del agua con lo mejor de lo expuesto en la expo.
Tb habría que reservar algo de superficie para tiendas o cafeterías, ya que será un lugar que atraerá bastante turismo. Tampoco mucha porque hay dos centros comerciales cerca.
anglade January 7th, 2006, 02:49 PM Espero que sea un parque tecnologico pero tambien algo que no se quede muerto cuando acaba la jornada laboral, asique algo de ocio tambien.
Perolk January 7th, 2006, 04:17 PM zona de copas, como el puerto olimpico de barcelona (por donde está el maremagnum)
palberts214 January 7th, 2006, 05:53 PM opcion 1: Un centro financiero con grandes rascacielos.(por imaginar, k no kede)
opcion 2: Un parke de atraciones de harry potter k sta muy de moda y no ay ninguno en ningun sitio
VAUJAUS January 7th, 2006, 05:59 PM No se dijo hace tiempo que se iva a hacer una ciudad del cine o algo asi?
Perolk January 7th, 2006, 06:10 PM parque de atracciones de harry potter? si optan por poner un parque de atracciones por lo menos que sea bueno. que pongan uno de la compañia Six Flags. tienen muchos parques. eran los que gestionaban warner bros. park madrid, pero se fueron.
Six flags no suele tematizar los parques, pero las coasters (montañas rusas) que construyen son bestiales.
Kingda Ka (S.F. Great Adventure) -> http://www.sixflags.com/parks/greatadventure/golden_kingdom/downloads/KingdaKa_Everything_TN.jpg
X (S.F. Magic Mountain) -> http://www.joyrides.com/sfmm/photos/x1.jpg
Nitro (S.F. Great Adventure) -> http://pictures.rcdb.com/picmax/six-flags-great-adventure/nitro2.jpg
Superman: Ultimate Flight (S.F. Great Adventure) -> http://pictures.rcdb.com/picmax/six-flags-great-adventure/superman-ultimate-flight61.jpg
Superman: Ride of steel (S.F. America) -> http://pictures.rcdb.com/picmax/six-flags-america/superman-ride-of-steel7.jpg
y la lista sigue..
KoKy January 7th, 2006, 07:00 PM Yo opto por parque tecnológico con zona de servicios y copas.
Allí perfectamente podría ir milla digital, una zona increible, y una buena zona de ocio diario y nocturno, la zona es perfecta para molestar a la menor gente posible, salvo los vecinos de ranillas pero es muy dificil.
Lo de los rasca un poco dificil por el terreno.
chabier January 7th, 2006, 09:46 PM Yo pondria alli la milla digital,eso lo principal y ante todo, despues, para completar su uso una zona de marcha y ocio
Por el dia, la gente trabajando, y pa los que se acerquen pues bares o cines o cosas asi.
Y por la noche, cuando ya no trabaja nadie, y no se puede molestar, pues estaria genial una zona de marcha, como el puerto de Tarragona.
El maremagnun tengo entendido que son mas discotecas que bares... prefiero los sitios donde no hay que pagar pa entrar...
pedro January 8th, 2006, 12:41 AM Sería un negocio redondo el tener locales allí de hostelería, por el día a dar comidas a la gente que trabajara en la Milla Digital y por la noche funcionando como restaurantes y sitios de copas.
Messe Turm January 8th, 2006, 09:30 PM No se dijo hace tiempo que se iva a hacer una ciudad del cine o algo asi?
Yo habia oido lo mismo.
davidkoldo January 9th, 2006, 02:06 PM Zona de bares, discotecas, etc, tipo Maremagnum o tipo Copakagrana en Kagran, barrio de Viena a la orilla del Danubio, por cierto, el Danubio debe ser como 3 o 4 veces más ancho que el Ebro, es impresionante, vaya rio, parece que estas en el mar.
Tampoco está mal milla digital para que los exiliados podais volver a casa.
Francho1982 January 9th, 2006, 02:33 PM Yo creo que el ocio tiene que tener cabida en esa parte de la ciudad, para que no muera la zona. Conciertos en el anfiteatro del Ebro, actividades en las fiestas del Pilar, zona de copas, etc. Así tampoco descartamos que el barco que surcará el Ebro desaparezca tras la Expo, y pueda ser rentable.
JAVILISO January 9th, 2006, 03:51 PM Los usos de la postexpo, están ya decididos, practicamente, a falta de algún fleco entre las partes implicadas, es decir, Ayuntamiento, CREA, DGA y FABZ, así se expone o se quiere dar a entender en las publicaciones de estas instituciones, especialmente de la FABZ, y la cosa quedará, más o menos así:
Pabellón de Aragón: será la consejería de Educación, cultura y deporte de la DGA.
Pabellón de España: será el museo del cine de Zaragoza y parte biblioteca pública de Aragón (al estilo de la de la calle Doctor Cerrada).
Acuario fluvial: seguirá siendo Acuario fluvial.
Pabellones de empresas: quedará en manos de la CREA para sus asociados, ya que algunas empresas ya han manifestado su deseo de traslado allí, como DKV por ejemplo, también será, por proximidad, continuidad de las distintas sedes de la CREA y la CEZ.
Pabellones de las CCAA e internacionales: quedarán en manos del Ayuntamiento y de la DGA para la futura milla digital y equipamientos y servicios para los barrios del Actur y de la Almozara, por su proximidad, de hecho, se ha solicitado ya un centro de especialidades médicas, una comisaría de la policia nacional, tesoreria de la seguridad social, delegación de Hacienda y centro del INAEM, además de las oficinas de la UNESCO en Zaragoza.
Palacio de congresos, exposiciones y auditorio: propiedad de la DGA, seguirá como tal.
Torre del agua: museo de la ciencia de Zaragoza, restaurante y mirador panorámico de la ciudad.
Pabellón puente: museo del agua de Zaragoza, como exposición fija, restaurante-cafetería y exposiciones itinerantes sobre agua, medio ambiente y desarrollo sostenible, aparte de su función como puente peatonal para la ciudad.
Plazas temáticas: zona de ocio y cultura, principalmente en épocas en las que el tiempo lo permita.
Los dos hoteles: seguirán como tales.
Balneario y centro de aguas termales: seguirá como tal.
Puerto fluvial: seguirá como tal. potenciando recorridos turísticos por el Ebro.
Aparcamientos, ronda del Rabal y puente del milenio: obviamente seguirán como tal.
Y todo deberá complementar al gran parque del agua, con una extensión triple que el parque grande actual, y sus actividades de senderismo, canal de aguas bravas, playas y solariums, jardín botánico, zona protegida del soto de ribera y su infraestructura de quioscos-bares interiores.
saludos
Perolk January 9th, 2006, 05:59 PM Torre del agua: museo de la ciencia de Zaragoza, restaurante y mirador panorámico de la ciudad.
tambien tendrá un restaurante? no lo sabia :eek:
VAUJAUS January 9th, 2006, 06:06 PM joer, cuanta información se tiene aqui. Asi da gusto. ni paginas guew del AY-huntamiento, ni periodicos, ni radio. lo mejor para enterarte de todo es :yes: este forum.
Blue_caT January 9th, 2006, 06:42 PM joer, cuanta información se tiene aqui. Asi da gusto. ni paginas guew del AY-huntamiento, ni periodicos, ni radio. lo mejor para enterarte de todo es este forum.
de eso no te quepa ninguna duda :D
Gracias JAVILISO, y nosotros estrujándonos la sesera... la teoría me gusta, veremos después de 2008 si se lleva a la práctica como es debido.
JAVILISO January 9th, 2006, 07:12 PM Espero que se lleve a la práctica lo que ya está sobre el papel y se haga bien.
Además, mencionare otras dos obras que se están construyendo ya en el entorno inmediato del recinto Expo, y que, sin duda, también contribuirán a darle más vida a esa zona en la post-expo:
Una es el gran pabellón polideportivo siglo XXI: con una pista central con capacidad para casi 3.000 espectadores, gimnasio, sala fitness, balneario municipal y dos piscinas cubiertas, estará llamado a ser una alternativa natural al Principe Felipe. Estará situado en la misma avenida de Ranillas, justo en frente del llamado boulevard de Ranillas.
Pabellón polideportivo intermedio Rio Ebro: Polideportivo convencional con capacidad para 200 espectadores y uso particular del colegio público Río Ebro y general del barrio del Actur. Situado en la avenida de Ranillas también, justo en frente del recinto Expo.
Para regular el tráfico en esta futura concurrida zona, se han planeado tres nuevas rotondas: una en el cruce de av. Ranillas con la calle Clara Campoamor, otra en Pablo Picasso (enlace con la ronda del Rabal) y otra en el cruce entre av. Ranillas y la calle Legaz Lacambra; Además del vial norte del Actur que será una prolongación de la Av. Ranillas que conectará con Parque Goya, Juslibol y la av. de los Pirineos.
saludos
chabier January 9th, 2006, 07:21 PM y nadie va a poner unos bares para poder sentarte en la terraza por la noche a disfrutar del ebro y su vista??? jo :(
Blue_caT January 9th, 2006, 07:23 PM Del pabellón SXXI hay algún documento gráfico para hacernos una idea de como va a ser? si tiene una capacidad de casi 3000 personas tiene que ser bastante grande.
La verdad que no nos podemos quejar, hay tantos proyectos en marcha que hay algunos que pasan casi inadvertidos a pesar de tener cierta envergadura.
JAVILISO January 9th, 2006, 07:30 PM Del pabellón SXXI hay algún documento gráfico para hacernos una idea de como va a ser? si tiene una capacidad de casi 3000 personas tiene que ser bastante grande.
La verdad que no nos podemos quejar, hay tantos proyectos en marcha que hay algunos que pasan casi inadvertidos a pesar de tener cierta envergadura.
En su día si se publicaron pero ahora no sé donde encontrarlos, ya le consulté a KOKY sobre esto y no debe haber nada publicado por ahora.
Lo cierto, es que si que es enorme por lo que ya he descrito y por los más de 14 millones de euros que va a costar, si pasais por la obra ya vereis como es de grande y majestuoso.
saludos
JAVILISO January 9th, 2006, 07:32 PM y nadie va a poner unos bares para poder sentarte en la terraza por la noche a disfrutar del ebro y su vista??? jo :(
Se supone que la zona de las plazas temáticas, si habrá zona de ocio y restauración, en la post-expo, sobre todo en primavera y verano junto al Ebro.
saludos
Perolk January 9th, 2006, 07:37 PM y nadie va a poner unos bares para poder sentarte en la terraza por la noche a disfrutar del ebro y su vista??? jo :(
por la noche, en Noche Expo harán un espectaculo piromusical (o solo pirotecnico, o pirofluvial... lo que sea xD) en el Ebro.
KoKy January 9th, 2006, 07:51 PM Pues la verdad visto lo puesto por JAVILISO esperaba algo más revolucionario no una ciudad administrativa como lo que se propone. Algo más de milla digital sería interesante, porque si no el recinto va a estar muy abandonado, salvo por sus trabajadores.
charagones January 9th, 2006, 08:00 PM Del pabellón SXXI hay algún documento gráfico para hacernos una idea de como va a ser? si tiene una capacidad de casi 3000 personas tiene que ser bastante grande.
Poco hay de momento.
El Pabellón “Siglo XXI”, a la espera de buscarle otro nombre, que se
construye en la Avenida de Ranillas y la calle Luis Legaz Lacambra será una referencia para el deporte y competiciones de elite además de dar cabida a las actividades deportivas, culturales y recreativas de este barrio, y a los institutos y colegios de la zona que como el IES “Miguel de Molinos”, contiguo al nuevo pabellón, no disponen de un equipamiento adecuado para hacer deporte.
Este C.D.M. contará con un pabellón de competición, otro pabellón de barrio, piscinas cubiertas y, por primera vez en esta ciudad, un rocódromo cubierto. Dispondrá además, de cafetería, gimnasios, sauna, jacuzzi, zona de cardio – fitness y demás elementos de los centros deportivos de nueva generación que, como el “José Garcés” en San José, “están llamados a atender las
demandas de ocio y deporte de los ciudadanos con el nivel de calidad que demanda actualmente nuestra sociedad”, según afirma Agustín M a r t í n ,
Concejal de Equipamientos.
http://img428.imageshack.us/img428/572/pabellonsiglo210fj.jpg
charagones January 9th, 2006, 08:12 PM http://www.redaragon.com/img/noticias/73888_2.jpg
http://www.ayto-zaragoza.es/azar/ciudad/deporte/SIGLOXXI.pdf#search='pabellon%20siglo%20XXI%20zaragoza'
pedro January 9th, 2006, 10:45 PM Los dos pabellones de los que hablais están ya en construcción, el Siglo XXI tiene una parte importante de su estructira ya definida, mientras que el Rio Ebro (junto al colegio del mismo nombre) está menos avanzado.
Me alegro por ambos pabellones, aunque ya no será lo mismo jugar a basket o volei en las pistas exteriores del Colegio Rio Ebro o del Instituto Elaios con el pabellón haciendo de parapeto.
Que recuerdos cuando jugaba a basket en esos que fueron mi colegio (86-90) y mi instituto(90-94 pero llamándose Mixto 15)
charagones January 9th, 2006, 11:13 PM Que recuerdos cuando jugaba a basket en esos que fueron mi colegio (86-90) y mi instituto(90-94 pero llamándose Mixto 15)
No jodas, yo tambien estudie en ese instituto por esas fechas mas o menos, creo que entre en el 89/90 hasta el 93/94 si no recuerdo mal. ¿Jugaste en el equipo de baloncesto del instituto? Yo si, durante 3 o 4 años.
Blue_caT January 9th, 2006, 11:17 PM Muchas gracias por la información.
Por cierto, en el documento pone que tiene casi 19 millones de presupuesto.
pedro January 11th, 2006, 12:48 AM No jodas que también te entrenaba el Agapito (ese era el mote)!!!!!!! Cual es tu nombre real? (el mío es obvio). Yo no jugaba mucho porque el entrenador me tenía manía, jugue un par de años o tres, siempre con el 7 en la camiseta morada del Mixto 15...
charagones January 11th, 2006, 12:53 AM No jodas que también te entrenaba el Agapito (ese era el mote)!!!!!!! Cual es tu nombre real? (el mío es obvio). Yo no jugaba mucho porque el entrenador me tenía manía, jugue un par de años o tres, siempre con el 7 en la camiseta morada del Mixto 15...
Si claro, el Agapito jeje, yo soy Ruben, algun año en el equipo me llamaban Popeye (sobre todo el primero que creo que tu no estabas). Creo que si se quien eres, ¿no llegamos a coincidir en clase?, estoy un poco despistado pero puede ser.
PD: Yo solia llevar el 4 :cheers:
pedro January 11th, 2006, 12:55 AM Me suena el nombre, pero ahora no caigo.... Joder ya es casualidad
KoKy January 11th, 2006, 08:27 AM Zgz y el mundo son un pañuelo...
JAVILISO January 11th, 2006, 09:49 AM http://www.redaragon.com/img/noticias/73888_2.jpg
http://www.ayto-zaragoza.es/azar/ciudad/deporte/SIGLOXXI.pdf#search='pabellon%20siglo%20XXI%20zaragoza'
Gracias por la información.
Añadir, que justo detrás del pabellón siglo XXI, y en sus mismos terrenos, se está construyendo un moderno potrero con dos pistas de baloncesto y una de futbol sala, todo al aire libre, y es el único de la ciudad perfectamente vallado y con iluminación nocturna.
saludos
Indar January 11th, 2006, 11:03 AM Si claro, el Agapito jeje, yo soy Ruben, algun año en el equipo me llamaban Popeye (sobre todo el primero que creo que tu no estabas). Creo que si se quien eres, ¿no llegamos a coincidir en clase?, estoy un poco despistado pero puede ser.
PD: Yo solia llevar el 4 :cheers:
Me suena el nombre, pero ahora no caigo.... Joder ya es casualidad
Bueno ,bueno , esto es digno del diario de Patricia .. ...
JAVILISO January 11th, 2006, 12:33 PM Pues la verdad visto lo puesto por JAVILISO esperaba algo más revolucionario no una ciudad administrativa como lo que se propone. Algo más de milla digital sería interesante, porque si no el recinto va a estar muy abandonado, salvo por sus trabajadores.
Supongo que se le intentará dar más vida a través de la zona de ocio, cultura y hosteleria de las plazas temáticas, principalmente en primavera y verano, y de los museos y el acuario fluvial, porque lo demás, efectivamente, serán oficinas, servicios públicos y se intentará poner los máximos equipamientos y servicios posibles para los barrios del Actur y de la Almozara. Pero sobre todo, deberá ser el parque metropolitano del agua, el nuevo gran pulmón de Zaragoza, el que deberá acaparar la gran oferta de ocio de Ranillas con sus multiples actividades y posibilidades.
saludos
pedro January 12th, 2006, 10:13 PM ¿qué es un potrero? ¿UN establo con potros? Perdonad mi ignorancia.
Perolk January 12th, 2006, 10:20 PM supongo que será una zona en la que estén los aparatos esos de gimnasia llamados "potros"
Indar January 12th, 2006, 10:21 PM Me suena que es algo relacionado con la gimnasia... :dunno:
JAVILISO January 13th, 2006, 09:12 AM ¿qué es un potrero? ¿UN establo con potros? Perdonad mi ignorancia.
Potrero se le llama al espacio público y al aire libre destinado al deporte y al ocio.
Puede haber de distintos tipos y para distintas actividades dportivas, según el tamaño y la calidad de la construcción.
Al que yo me refiero, situado en la parte trasera de los terrenos del pabellón siglo XXI, es, hoy por hoy, el más moderno y completo, asi como el de mejor calidad de la ciudad por su vallado total, la calidad de sus pistas y su iluminación nocturna, y de hecho, es un modelo a seguir para la construcción de otros potreros en la ciudad a partir de ahora.
saludos
pedro January 13th, 2006, 10:52 PM ¿pero está ya construido?
Nunca había oido esa palabra. Una de las cosas que me llamaron la atención en Madrid positivamente y que no había visto nunca en Zaragoza fue el que en muchos parques había pistas deportivas públicas sin más vallado que el necesario para que no se escapen las pelotas (futbol y basket principalmente). Además muchas de estas pistas están iluminadas de manera gratuita por la noche.
En Zaragoza apenas hay sitios así, sólo recuerdo un sitio en el Actur junto a la sede de la CREA y la iglesia de San Andrés donde hay (o había unas canastas y porterías) sin vallado, sin iluminación y con las canastas algo más bajas de lo normal (porque en esas canastas son las únicas en las que he llegado a hacer un mate, sin contar minibasket).
Indar January 13th, 2006, 11:15 PM en el parque de las delicias también hay pistas de futbol que las iluminan por la noche .
pedro January 13th, 2006, 11:23 PM Es verdad, pero en serio me llamó la atención la cantidad y calidad que hay en Madrid. Lo malo es que ahora algunos de estos sitios están tomados por Latin Kings y similares que se encargan de cobrar el "alquiler"
Rabaga art January 14th, 2006, 01:58 AM Honorio García Condoy esquina con Tierno Galván, enfrente del centro de reclutamiento. Siempre se le ha llamado el Potrero, y es eso precisamente...
pedro January 15th, 2006, 02:14 AM Ya caigo donde es ese sitio, junto al canal. Cuando vivía con mis padres vivía en la otra calle García Condoy de Zaragoza, un poco más al norte....
KoKy February 20th, 2006, 05:03 PM Noticia AragonDigital.es
La Expo estudiará la viabilidad de un parque científico en el recinto de Ranillas
El Boletín Oficial de Aragón publica en su edición de hoy un anuncio de la Sociedad Expoagua 2008 en el que se licita un estudio de viabilidad para crear un parque cultural y científico en el meandro de Ranillas, una vez que concluya la muestra internacional de Zaragoza. Se analizarán los usos posteriores de los espacios del recinto.
Noticia: http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=23602&secid=9
Parece que tendremos otra Cartuja 93
JAVILISO February 20th, 2006, 07:47 PM Está claro que en este tema cada parte implicada va por su lado. La DGA y el Ayuntamiento que esperan su parque cientifico-tecnológico, especialmente nuestro alcalde con su milla digital, la CREA con su parque empresarial para sus afiliados y la FABZ con sus buenos deseos de equipamientos y servicios para los barrios del Actur y la Almozara...al final, creo que la postexpo será lo más lógico y rentable: algo de oficinas para la CREA, ocio-cultura y hosteleria, en su mayor parte, y algo de milla digital del señor Belloch...sea lo que sea esperemos que sea algo y bueno para la zona.
saludos
KoKy June 4th, 2006, 12:15 AM Una cosa, con los pabellones normales ¿que van a hacer? Con los singulares nos podemos hacer una cierta idea, pero los que van en común...
JAVILISO June 5th, 2006, 08:38 AM Una cosa, con los pabellones normales ¿que van a hacer? Con los singulares nos podemos hacer una cierta idea, pero los que van en común...
Precisamente, durante las fiestas de nuestro barrio hemos estado comentando este tema en la asociación y parece ser que la idea que más peso va cobrando es la que se llevan a medias la CREA y el Ayuntamiento, es decir, un parque empresarial para la CREA, que se ha empecinado en no querer soltar ni uno solo de sus pabellones para equipamientos y servicios para el barrio ya que, según ellos, todos van destinados a oficinas y negocios de sus afiliados, lo cual me extraña con la sobreoferta actual existente en Zaragoza... a no ser que tengan algún plan secreto entre manos.
Y por parte del Ayuntamiento, el señor Belloch sigue igual de empeñado con la extensión de su milla digital al recinto Expo en combinación con una zona dedicada al ocio y la cultura en la parte más próxima al río, es decir, en las plazas temáticas y parte de los pabellones internacionales. De hecho, hay ya un estudio encargado por la sociedad expoagua sobre la viabilidad de un futuro parque empresarial (cientifico-técnico principalmente), cultural y de ocio para esa zona en la postexpo....ya veremos porque hasta ahora sólo está claro el uso posterior de cinco instalaciones (pabellón de España, pabellón de Aragón, Acuario fluvial, palacio de congresos-auditorio DGA y el hotel del recinto expo).
saludos
KoKy June 5th, 2006, 02:26 PM ¿Que hay del ocio? Seria la zona perfecta para desaturar las zonas de bares.
JAVILISO June 5th, 2006, 02:31 PM ¿Que hay del ocio? Seria la zona perfecta para desaturar las zonas de bares.
Si, algo de ocio también quiere poner el ayuntamiento para descongestionar la zona del casco. Y sería en la zona de las plazas temáticas y pabellones internacionales. La zona más próxima a la ribera del Ebro. Aunque sería una zona muy estacional por el propio diseño del recinto y su proximidad al río. Es decir, una zona para ocio y cultura primaveral y veraniega principalmente.
saludos
JAVILISO June 16th, 2006, 05:58 PM En la página oficial de la Expo ha aparecido un apartado en el tema: nuestro proyecto dedicado a la post-expo en el que se explica, vagamente, el destino del recinto Expo tras el 2008 y parece que quiere ser mezcla de negocio (oficinas para empresas tecnológicas punteras principalmente), ocio y cultura y hosteleria y comercio, además de lo ya adjudicado y ya comentado para el pabellón de Aragón, el de España, el acuario fluvial, palacio de congresos de la DGA y hotel.
saludos
KoKy July 13th, 2006, 09:24 AM noticia elperiodicodearagon
Las cajas aragonesas se quedarán los edificios emblemáticos de la Expo
La CAI asumirá la Torre del Agua e Ibercaja, el pabellón puente como equipamientos culturales. El viaducto peatonal se mantendrá intacto y el rascacielos, ahora hueco, ganará superficie útil
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=261426
En ambos casos los edificios serán usados con fines culturales. En la Torre del Agua concretamente se quiere" en cierta forma, emular el modelo de la Caixa, que mantiene una intensa labor cultural y científica con equipamientos de renombre en Barcelona, como Cosmocaixa (museo de ciencia) y Caixaforum (museo dedicado al arte contemporáneo)".
Los dueños de aragón van a ser estas dos cajas de ahorros...
JAVILISO July 13th, 2006, 01:55 PM noticia elperiodicodearagon
En ambos casos los edificios serán usados con fines culturales. En la Torre del Agua concretamente se quiere" en cierta forma, emular el modelo de la Caixa, que mantiene una intensa labor cultural y científica con equipamientos de renombre en Barcelona, como Cosmocaixa (museo de ciencia) y Caixaforum (museo dedicado al arte contemporáneo)".
No te quepa duda de que muchos edificios pasarán a manos de los socios y patrocinadores de la muestra, lo que hagan con ellos después ya se verá, pero, en general todo se repartirá entre las empresas patrocinadoras (por medio de la CREA), las cajas de ahorro aragonesas, el ayuntamiento y la DGA...ya veremos qué pasa.
saludos
KoKy July 15th, 2006, 09:18 AM noticia europapress.es
El recinto de la Muestra Internacional se convertirá en un parque empresarial en el año 2009
La sociedad Expoagua tiene avanzado el estudio la fase post-Expo, que contempla los distintos usos que se van a dar al suelo y las instalaciones después del 14 de septiembre de 2008
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?tabID=1&ch=223&cod=20060714163255
KoKy November 7th, 2006, 07:54 PM noticia heraldo.es
Abós aventura el uso de un pabellón como museo de la ciencia tras la Expo
La consejera presenta el ciclo de conferencias, exposiciones, talleres y proyecciones que se celebra hasta el día 28 en la Semana de la Ciencia.
Antonio Elipe echó el guante y Ángela Abós lo recogió. El decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza ponía ayer sobre la mesa el interés que los aragoneses demuestran hacia la ciencia, habida cuenta del "creciente número de visitantes" que tiene año tras año el Pabellón de la Ciencia que se instala durante las fiestas del Pilar en la Feria de Muestras.
Con este argumento, Elipe miró a los ojos a la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad y le preguntó: "¿Por qué no un escenario permanente, quizá en algún pabellón de la Expo cuando ésta termine?". La consejera sonrió y contestó de inmediato. "Estamos escuchando" propuestas para dar forma a ese museo de la ciencia. "Cuando termine la Expo, habrá instalaciones que deberán usarse", sugirió Abós. En cualquier caso, "el Gobierno de Aragón ya piensa en este proyecto y sería una iniciativa de primera magnitud, un desafío que no tendría por qué ser menos" que el llevado a cabo en Valencia, aseguró.
A este cruce de buenas palabras se sumó Mariano Laguna, delegado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, quien anunció que cuenta con "elementos de divulgación que podrían reutilizarse y ser los primeros componentes del museo, aunque todavía no se hagan pensando en el museo", afirmó. "Este sería un primer paso y otro componente sería el Museo de Ciencias Naturales", entre otros. "No se partiría de cero, la infraestructura sería lo que habría que conseguir, pero la Universidad y el Gobierno de Aragón tienen contenidos suficientes para elaborar un gran proyecto en ese sentido", matizó Abós.
E. R.
http://www.heraldo.es/especiales/expo2008zaragoza/html/noticia318.html
Blue_caT November 7th, 2006, 11:48 PM Pues si la Torre del Agua se la queda la CAI ( aunque no sé si estó sería totalmente excluyente para lo del museo...) creo que sólo quedaría el pabellón-puente que por otra parte me parece que podría cuadrar bastante bien.
oskarl November 8th, 2006, 11:13 AM Cuando fui al centro de visitantes hace dos semanas nos dijeron que uno de los pabellones internacionales iba a destinarse, como no, a un centro comercial.
Y confirmando lo que ya se ha dicho por aqui...
Que los "edificios emblematicos" se los van a quedar IberCaja y CAI, Pabellon-Puente y Torre del Agua respectivamente, como espacios expositivos.
Que el Pabellon de Aragon sera sede del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la DGA.
Que el Pabellon de España sera el museo del cine.
Que el Palacio de Congresos, el Acuario (segundo mas grande del mundo o europa, no me acuerdo. Habra que investigar cual es el primero) y el Hotel (que por cierto va a ser de la cadena palafox) seguiran tal y como estan, obviamente.
Y algo que todavia no habia oido ni nombrar. Dentro de lo que llamaron "bosque animado", que es donde estaran las oficinas expo (futura sede de la ONU), y viviendas , etc, que se extendera a lo largo de la avenida ranillas, habrá también mas contenidos, por ejemplo; un centro de buceo, que seguirá ejerciendo como tal, en el que se podrá sumergirse hasta 25m, creo recordar; una nueva comisaria de policia, que tambien continuara; un spa y centro termal, que también se podrá seguir usando;
En cuanto al resto de pabellones aun no se sabía nada.
Personalmente creo que el museo de la ciencia no estará en la Torre del Agua ni en el Pabellon-Puente, si no en uno de los pabellones internacionales
JAVILISO November 8th, 2006, 12:23 PM Cuando fui al centro de visitantes hace dos semanas nos dijeron que uno de los pabellones internacionales iba a destinarse, como no, a un centro comercial.
Y confirmando lo que ya se ha dicho por aqui...
Que los "edificios emblematicos" se los van a quedar IberCaja y CAI, Pabellon-Puente y Torre del Agua respectivamente, como espacios expositivos.
Que el Pabellon de Aragon sera sede del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la DGA.
Que el Palacio de Congresos, el Acuario (segundo mas grande del mundo o europa, no me acuerdo. Habra que investigar cual es el primero) y el Hotel (que por cierto va a ser de la cadena palafox) seguiran tal y como estan, obviamente.
Y algo que todavia no habia oido ni nombrar. Dentro de lo que llamaron "bosque animado", que es donde estaran las oficinas expo (futura sede de la ONU), y viviendas , etc, que se extendera a lo largo de la avenida ranillas, habrá también mas contenidos, por ejemplo; un centro de buceo, que seguirá ejerciendo como tal, en el que se podrá sumergirse hasta 25m, creo recordar; una nueva comisaria de policia, que tambien continuara; un spa y centro termal, que también se podrá seguir usando;
En cuanto al resto de pabellones aun no se sabía nada.
Personalmente creo que el museo de la ciencia no estará en la Torre del Agua ni en el Pabellon-Puente, si no en uno de los pabellones internacionales
Efectivamente, habrá un mini centro comercial en parte de los pabellones internacionales: será una superficie máxima de 2.000m2 y de tiendas especializadas, nada de supermercados ni similares.
saludos
VAUJAUS November 8th, 2006, 02:06 PM pues me parece muy bien. Por lo menos todos los pabellones tendrán uso y no quedará como una zona abandonada, deteriorandose poco a poco.
albiranz November 8th, 2006, 03:30 PM Y una zona de bares por lo que puedo deducir de segun que declaraciones, pero claro como eso no vende, lo llevan mas en secreto. Lo han nombrado eufemisticamente como zona de ocio, pero a alguien se le escapo lo de bares.
Un saludo.
MOR November 8th, 2006, 04:04 PM Da la sensacion de que quieren hacer tantas cosas que no habra pabellones suficientes para tanto, eso esta muy muy bien, aunque de la teoria a la practica hay un buen trecho... ya veremos.
Yo lei hace mucho (no recuerdo si fue en este mismo foro o en otro sitio) que tenian en mente convertir el pabellon puente en el museo de la ciencia, si finalmente lo compra ibercaja, no me pareceria descabellado que ellos se encargaran de llevarlo a la practica.
Lo de que hagan una zona de bares no me hace mucha gracia, la verdad. Se degradaria mucho todo aquello. Aparte, es logico que lo quieran hacer para descongestionar el casco, es una zona donde los bares no molestarian a los vecinos.
VAUJAUS November 8th, 2006, 05:12 PM Yo creo que mejor estaría como museo de la ciencia la torre del agua. ¿no tiene más espacio expositivo que el pabellón puente?
JAVILISO November 8th, 2006, 06:35 PM Y una zona de bares por lo que puedo deducir de segun que declaraciones, pero claro como eso no vende, lo llevan mas en secreto. Lo han nombrado eufemisticamente como zona de ocio, pero a alguien se le escapo lo de bares.
Un saludo.
Bueno, no tan en secreto, lo de intentar adecentar de bares la zona del casco es un viejo proyecto general de la ciudad y el recinto Expo, en su zona de las plazas temáticas, la más alejada de cualquier tipo de vivienda y la más próxima al río, siempre ha sido una posibilidad cercana y muy viable para ello. En las AA.VV no nos hemos opuesto a eso en ningún momento porque allí, realmente, no se molesta a nadie y, además, será una zona de especial vigilancia por el parque empresarial anexo y las dos comisarías de su entorno (el cuartel de la policia local de la margen izquda está a unos metros y la nueva comisaria de policia nacional de Ranillas, también casi al lado).
Además, el recinto Expo siempre será una zona de marcha relativa por la limitación del espacio dedicado a ello y la proximidad al Ebro que condicionará muy mucho, con sus crecidas, el desarrollo de cualquier actividad en ese lugar.
saludos
Blue_caT November 9th, 2006, 12:03 AM Yo creo que mejor estaría como museo de la ciencia la torre del agua. ¿no tiene más espacio expositivo que el pabellón puente?
Creo que si pero por poco.
Si se hace algo medianamente ambicioso se debería apostar por uno de estos dos edificios.
KoKy November 9th, 2006, 08:43 AM Sinceramente la idea del museo de la ciencia no me parece tan buena. Tienen aun dos años para poder pensar como utilizar el recinto, y pensar en un museo de la ciencia, que los hay a patadas en todas las ciudades de españa es un poco ir a la cola del resto. Ya la idea del museo del cine me parece algo coja... todo dependerá de su contenido expositivo, pero son las novedades y lo que no hay en el resto en lo que debería de pensarse. Un ejemplo: dinopolis, realmente un museo de dinosaurios, pero cuya virtud es que no existe nada parecido en españa y tiene un exito notable.
Que las administraciones le den un poco al coco que seguro que pueden sacar otro uso. Y si no lo hubiera, pues siempre está esta idea.
oskarl November 9th, 2006, 10:43 AM Sinceramente la idea del museo de la ciencia no me parece tan buena. Tienen aun dos años para poder pensar como utilizar el recinto, y pensar en un museo de la ciencia, que los hay a patadas en todas las ciudades de españa es un poco ir a la cola del resto. Ya la idea del museo del cine me parece algo coja... todo dependerá de su contenido expositivo, pero son las novedades y lo que no hay en el resto en lo que debería de pensarse. Un ejemplo: dinopolis, realmente un museo de dinosaurios, pero cuya virtud es que no existe nada parecido en españa y tiene un exito notable.
Que las administraciones le den un poco al coco que seguro que pueden sacar otro uso. Y si no lo hubiera, pues siempre está esta idea.
¡Que buena idea! Es verdad, es mucho mejor ser originales y ofrecer algo chulo que no haya en todas partes. Museos de la ciencia hay en muchos sitios, y con el de Valencia -no he estado, pero me lo han contado- me parece que poco se podra "competir". De todas formas, lo del museo de cine tampoco lo veo tan mal, si se lo curran y ofrecen algo innovador
EDITO: Que cosa mas rara ha pasao... Koky! como has conseguido postear el mes que viene?? jsjs. Ya nos estas confesando el secreto de como viajar en el tiempo, eh! :crazy:
EDITO OTRA VEZ: Ya se ha corregido
davidkoldo November 9th, 2006, 12:05 PM Hombre, por esa razón que tampoco hagan un museo de arte contemporáneo que hay en todas las ciudades a patadas, que tampoco hagan un auditorio que hay en todas las ciudades a patadas, que tampoco hagan un cine IMAX que hay en todas las ciudades a patadas...
oskarl November 9th, 2006, 12:42 PM Hombre, por esa razón que tampoco hagan un museo de arte contemporáneo que hay en todas las ciudades a patadas, que tampoco hagan un auditorio que hay en todas las ciudades a patadas, que tampoco hagan un cine IMAX que hay en todas las ciudades a patadas...
Que si, ¡que lo hagan todo! pero sobre todo hay que ofrecer algo relativamente nuevo e interesante para que a la gente le apetezca venir
KoKy November 9th, 2006, 08:34 PM Hombre, por esa razón que tampoco hagan un museo de arte contemporáneo que hay en todas las ciudades a patadas, que tampoco hagan un auditorio que hay en todas las ciudades a patadas, que tampoco hagan un cine IMAX que hay en todas las ciudades a patadas...
No es lo mismo un museo que un Cine, porque en un cine CAMBIAN las peliculas. Lo mismo que ocurre con un auditorio, los contenidos cambian y evolucionan. En un museo, dificilmente salvo exposiciones temporales.
Soy todo un mago. Mi mensaje siempre será el ultimo hasta diciembre, ea!
albiranz November 14th, 2006, 11:19 AM Buenas, hoy ha salido mal dia, aparece un reportaje en elperiodico de aragon, hablando de la postexpo y no me gusta nada. La gramatica usada lo dice todo, los condicionales se usan para hablar de los equipamientos culturales y sociales (museos y demas) y las afirmaciones para todo lo que no me gusta. Los subterraneos de los pabellones internacionales un parking de 2.400 plazas mas las que hay al descubierto al otro lado de la ronda, para que tantas plazas? y hablan de destruir muchas cosas por el cambio de uso, y plazos de obras de otros 18 meses :O.
Lo demas, zona comercial y uso privado, un pabellon grande (no se si España o Aragon) para sede de la consejeria de cultura y educacion y el pabellon puente, el otro pabellon, torre del agua, etc etc todo en el aire.
El parque del agua lo que mas me gustaba, sera muy grande, pero la semana pasada querian meter tantas cosas (todo privado, restaurantes, centro de aventura, banquetes, etc etc) que no quedara sitio para la hierba, zona de juegos infantiles, teatros al aire libre, kioscos de musica, etc etc.
Daremos un margen de confianza, pero esto no me esta empezando a gustar :ohno: .
Un saludo.
Blue_caT November 14th, 2006, 04:15 PM Hombre, el parque tiene 120 ha., por mucho que metan no te preocupes que habrá verde de sobra.
De los usos para la post-expo, pues no sé, lo que más o menos cabía pensar. Son muchos metros cuadrados de superficie y hay que meter un poco de todo e intentar sacarle algo de rentabilidad.
Tirarse sólo se tirará el interior de los pabellones internacionales para construir un forjado en medio y adecuar el uso, aparte de las plazas temáticas que se desmontarán; lo demás seguirá en pie tal y como esté en la expo (por lo menos exteriormente).
KoKy November 14th, 2006, 08:33 PM No seamos fatalistas que por esa misma regla de tres cualquier recuperacion de un edificio historico para funciones administrativas no podría darse. La cosa está en que no llegue ni la dinamita ni la bola. Hay que ser razonables y entender que hay que modificar el interior de los pabellones para que se adapten a un uso diferente, no es lo mismo una exposicion que una oficina.
Sobre el parque el hecho de poner un resturante como tantos otros que hay en otros parques de la ciudad, no es un problema. Es más, mejor que haya restaurantes porque tiene un añadido para que la gente vaya y no se convierte en un parque fantasma. En el Actur tenemos esos parques en los lados este y oeste, y hay quioscos de musica, juegos, baños, que es mejor ni tocarlos porque estñan olvidados y destrozados, y por la noche carnaza de botellón con todo lo que lleva añadido. Que al parque vayan banquetes, bodas civiles, gentes. Hay que darle vida
Peor sin duda sería que tras 2008 nada pudiera usarse y hubieramos gastado 700 millones de euros para contemplarlos. Hay que darle utilidad conservando su esencia, pregunta sino en sevilla que se dan de golpes por lo abandonado que se dejó el recinto.
dizra_16 November 14th, 2006, 08:54 PM En sevilla el transporte no se aprovecho una lastima, espero que si ustedes teneis transporte lo aprovecheis, pero lo bueno es que es no de los primeros parque tecnologicos y empresariales de españa, incluso se va ampliar cojiendo otros terrenos que no eran de la expo, asi que imaginaros si la expo era grande la de empresas y universidades que hay ya tiene que ser grande el parque y sigue creciendo y con la ampliacion mas lo sera.
JAVILISO November 17th, 2006, 09:50 AM Buenas, hoy ha salido mal dia, aparece un reportaje en elperiodico de aragon, hablando de la postexpo y no me gusta nada. La gramatica usada lo dice todo, los condicionales se usan para hablar de los equipamientos culturales y sociales (museos y demas) y las afirmaciones para todo lo que no me gusta. Los subterraneos de los pabellones internacionales un parking de 2.400 plazas mas las que hay al descubierto al otro lado de la ronda, para que tantas plazas? y hablan de destruir muchas cosas por el cambio de uso, y plazos de obras de otros 18 meses :O.
Lo demas, zona comercial y uso privado, un pabellon grande (no se si España o Aragon) para sede de la consejeria de cultura y educacion y el pabellon puente, el otro pabellon, torre del agua, etc etc todo en el aire.
El parque del agua lo que mas me gustaba, sera muy grande, pero la semana pasada querian meter tantas cosas (todo privado, restaurantes, centro de aventura, banquetes, etc etc) que no quedara sitio para la hierba, zona de juegos infantiles, teatros al aire libre, kioscos de musica, etc etc.
Daremos un margen de confianza, pero esto no me esta empezando a gustar :ohno: .
Un saludo.
Bueno, tampoco es para deprimirse, Albiranz, sigue sin haber nada nuevo y se sigue con la tormenta de ideas. Lo único seguro, es que habrá ocio, cultura, comercio y oficinas pero todavía no se sabe en qué proporción ni cómo.
Otra cosa segura, son los usos del pabellón de Aragón (consejería de educación, cultura y deporte de la DGA), pabellón de España (museo del cine y biblioteca) y acuario, hotel y palacio de congresos que conservarán sus usos originales.
Lo del parking, también se sabía y es el uso más fácil y racional para los sótanos de los pabellones que se utilizarán para albergar la logística de la muestra y luego se transforman fácilmente en aparcamientos que, además, harán el papel de disuasorios como contempla el PIT y la Expo surtirá de tres de estos aparcamientos (uno en el norte de Ranillas, junto al vial norte del Actur, otro en el propio recinto, en los sótanos ya comentados y otro en la margen derecha, en la Almozara, junto al puente del tercer milenio)...aparte, serán toda una descarga para la falta de plazas de parking en el Actur, sobre todo los fines de semana, navidades, rebajas etc...ya que estarán a unos 5m andando de los grandes C.C (Grancasa y Carrefour-Actur).
Respecto al parque, estoy de acuerdo con KOKY, hay que darle vida (actividades y eventos diversos) y seguridad (nueva comisaria de policia nacional y refuerzo del cuartelillo de policia local en la MAI, muy próxima al recinto también) para que no caiga en la marginación...pero no te preocupes que los sotos y bosques de ribera están protegidos por ley y se conservarán como espacios naturales, única y exclusivamente, para que todos podamos disfrutar de la naturaleza pura.
saludos
SamMix November 22nd, 2006, 02:14 PM el Acuario (segundo mas grande del mundo o europa, no me acuerdo. Habra que investigar cual es el primero)
Alguno de JAPON o AUSTRALIA
Y creo que el de LISBOA es el Primero
¿ Cuenta el OCEANOGRAFIC de Valencia ?
Menos vernos el Ombligo pues supongo que es AGUA DULCE lo de aqui...
---------------------------------------------
La FILMOTECA de Zaragoza posee MUCHO MATERIAL pero habra ya que agenciarse y comprar aun mas material todavia...
-----------------------------------------------------
En sevilla el transporte no se aprovecho una lastima, espero que si ustedes teneis transporte lo aprovecheis.
JUASJUASJUAS
Como se nota el colega Sevillano no sabe lo que aqui se cuece...
Ni Tranvia, Ni Metro Ni Monorail
Si hombre !!! RECICLAREMOS las BICIEXPOS...
Teleferico se dice que va a ser de quita y pon...hombre ! que lo dejen, no?
La Idea del Museo de la Ciencia me parece muy buena y parece que todos estamos de acuerdo y que la cosa va cuajando, menos mal...otro cosa es la FINANCIACION-reciclaje
Museo de la Ciencia muy ligado al AGUA, diria yo, osea, "Museo de la Ciencia, Especializado", para que otro como en Valencia, Madrid o Barcelona ?
Sino LA EXPO pa que ?
De todas formas, que fue del Recinto ExpoLisboa, que fue del recinto de Hannover ?
SAMUEL SAN MIGUEL
http://zaragozaciudad.net/alternativa/temas/expo.php
Maxestrella November 22nd, 2006, 02:26 PM Y ya puesto, porque no hacen una Opera en Ranillas? A Zgz le falta una y lo tiene todo: equipamiento cultural, introducción de la ciudad en los grandes circuitos, más atractivo para la PostExpo...
Si además hicisien una buena compañía de Opera y otra de Ballet (¿qué pasó con el Ballet de Zgz?) la proyección de la ciudad lo agradecería.
KoKy November 22nd, 2006, 04:16 PM Y ya puesto, porque no hacen una Opera en Ranillas? A Zgz le falta una y lo tiene todo: equipamiento cultural, introducción de la ciudad en los grandes circuitos, más atractivo para la PostExpo...
Si además hicisien una buena compañía de Opera y otra de Ballet (¿qué pasó con el Ballet de Zgz?) la proyección de la ciudad lo agradecería.
En principio, está el auditorio de la SGAE por ahi pensado que sirve para todo...pero tod en principio
KoKy December 9th, 2006, 09:34 AM noticia heraldo.es
La Expo empezará a vender pabellones como parque de oficinas a mitad de 2007
Dos consultoras internacionales estudian la demanda para esta gran superficie de 164.000 metros cuadrados. Los organizadores confían en que se ocupe años después de la muestra.
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=185548
Blue_caT December 9th, 2006, 02:18 PM Esto nos va a fastidiar la fiesta bastante a los amantes de la construcción en altura, ya que con tanto metro de oficina disponible va a ser mucho más dificil que se construyan torres de oficinas.
Como no se den prisa con la del Portillo y la intenten finalizar antes de que todo lo de la expo salga a la venta puede que sea un proyecto que duerma el sueño de los justos... (espero equivocarme)
De todos modos, no se a que co***** están esperando
Messe Turm December 9th, 2006, 03:44 PM Esto nos va a fastidiar la fiesta bastante a los amantes de la construcción en altura, ya que con tanto metro de oficina disponible va a ser mucho más dificil que se construyan torres de oficinas.
Como no se den prisa con la del Portillo y la intenten finalizar antes de que todo lo de la expo salga a la venta puede que sea un proyecto que duerma el sueño de los justos... (espero equivocarme)
De todos modos, no se a que co***** están esperando
Es lo primero que he pensado... vamos a tardar muuuuuuuchos años en ver un verdadero edificio en altura en esta ciudad. :sleepy:
SamMix December 9th, 2006, 09:17 PM Jodo el Señor JAVILISO se queda ancho...ostias ¿quien ha rescatado este HILO ?
Esto lo escribió el 9 de Enero ?
Felicidades Javiliso (que tanto mal nos ha dado...)
Si todo se conoce, a que viene este hilo ?(es un decir claro, adelante todos)
Creo que acierta de lleno.
Escribi hace poco con anterioridad pero "me salté" leer la primera pagina inicial...camino de un año, ya...
Nos toman por tontos, esta claro.
Esta todo ya planificado de antemano.
Es Increible
Pero desde los Medios apenan han dicho nada...porque?
Hombre !...la verdad es que ha sido muy maquiavelico pero se podian haber ahorrado tanta chanza de que si va haber movida POST EXPO. Que si ideas o participacion ciudadana...
En parte La FABZ tenia razon, CAI e IBERCAJA toman prebendas, bueno, se encargan de la "gestion y mantenimiento", que seran cuantiosos de varios edificios, pero considero que hay que luchar por la CO TITULARIDAD MIXTA, publica y privada y no darles nada por entero porquesi...
Por lo demas, vamos a ver si hay Viviendas...alguna VPO, que raro que esa amplia zona urbana no sea mas que para Ocio y Laboral, por las noches muy desangelado...me imagino como La Isla de La Cartuja de Sevilla......pero visto lo visto va en ese plan...habra que OKUPAR algun pabellon, je, je, je...
Eso si al menos a mi se me ocurre una muy buena...
PARADA de METRO
Proximamente.
¿ Porque no ?
Claro esta haber donde, dejen ESPACIO y HUECO...
"La Nueva Zaragoza" y todo lo que se está CONSTRUYENDO o ARREGLANDO no está siendo PLANIFICADO para nada para un posible METRO...pero ADREDE...vergonzoso...y se estan enterando l@s Ciudadan@s ?
HIPOTECAS del pasado, HIPOTECAS del futuro...
En esta prevision de Lineas, La Circular con La Uno, el enlace con este NUEVO ESPACIO URBANO y La Almozara con la Estacion Delicias es "fundamental".
Pero claro, esto del metro, interesa de verdad a cuatro gatos...no?
KoKy December 10th, 2006, 01:48 PM ^^ ^^ Making friends...
Tengo mi duda sobre que edificios se van a reutilizar para uso social, sobretodo la escuela de idiomas, con un tremendo deficit en cualquier sentido, etc.
¿Algo se sabe sobre la propuesta de la SGAE de hacer en Ranillas su Auditorio?... Me da que ahi no cabe nada más.
¿Algun edificio será sede administrativa del Ayuntamiento?
¿Porqué no reutilizar parte del recinto para la ciudad de la justicia? No todo parque empresarial si no actividad administrativa durante la gran parte del día.
Blue_caT December 10th, 2006, 04:55 PM Hacer ahí la ciudad de la justicia me parece una buena idea
JAVILISO December 11th, 2006, 03:52 PM Jodo el Señor JAVILISO se queda ancho...ostias ¿quien ha rescatado este HILO ?
Esto lo escribió el 9 de Enero ?
Felicidades Javiliso (que tanto mal nos ha dado...)
Si todo se conoce, a que viene este hilo ?(es un decir claro, adelante todos)
Creo que acierta de lleno.
Escribi hace poco con anterioridad pero "me salté" leer la primera pagina inicial...camino de un año, ya...
Nos toman por tontos, esta claro.
Esta todo ya planificado de antemano.
Es Increible
Pero desde los Medios apenan han dicho nada...porque?
Hombre !...la verdad es que ha sido muy maquiavelico pero se podian haber ahorrado tanta chanza de que si va haber movida POST EXPO. Que si ideas o participacion ciudadana...
En parte La FABZ tenia razon, CAI e IBERCAJA toman prebendas, bueno, se encargan de la "gestion y mantenimiento", que seran cuantiosos de varios edificios, pero considero que hay que luchar por la CO TITULARIDAD MIXTA, publica y privada y no darles nada por entero porquesi...
Por lo demas, vamos a ver si hay Viviendas...alguna VPO, que raro que esa amplia zona urbana no sea mas que para Ocio y Laboral, por las noches muy desangelado...me imagino como La Isla de La Cartuja de Sevilla......pero visto lo visto va en ese plan...habra que OKUPAR algun pabellon, je, je, je...
Eso si al menos a mi se me ocurre una muy buena...
PARADA de METRO
Proximamente.
¿ Porque no ?
Claro esta haber donde, dejen ESPACIO y HUECO...
"La Nueva Zaragoza" y todo lo que se está CONSTRUYENDO o ARREGLANDO no está siendo PLANIFICADO para nada para un posible METRO...pero ADREDE...vergonzoso...y se estan enterando l@s Ciudadan@s ?
HIPOTECAS del pasado, HIPOTECAS del futuro...
En esta prevision de Lineas, La Circular con La Uno, el enlace con este NUEVO ESPACIO URBANO y La Almozara con la Estacion Delicias es "fundamental".
Pero claro, esto del metro, interesa de verdad a cuatro gatos...no?
Supongo que lo de colocar VPO en un meandro fluvial será una de tus coñas, no????...hay otras maneras de acabar con la poca accesibilidad a la vivienda aparte de intentar ahogar a la juventud que no pueda aspirar a una vivienda nueva y libre.
Sobre los usos, están pendientes los pabellones (los llamados cacahuetes) ya que los edificios emblemáticos si están ya asignados...hasta he oído ya que se intentará crear un nuevo campus universitario ahí, como complemento al Río Ebro del Actur, para carreras técnicas tipo arquitectura o alguna otra ingeniería superior....ya veremos.
saludos
VAUJAUS July 11th, 2008, 12:41 PM Bueno, como dos meses pasan enseguida, pronto estaremos en la postexpo, recupero este hilo.
Ya se ha comentado alguna vez, pero yo cada vez que paseo por el recinto lo veo como el lugar ideal para poner en la planta baja de los pabellones, bares, pubs, discotecas..
Que se incentive a los propietarios de bares, que los saquen del casco, del rollo... y los trasladen a Ranillas.
Así pueden poner la música lo alto que quieran, al ser un recinto medio cerrado, el control del personal sería muy fácil, (además una comisaría de policía al lado), se controlarían los excesos, borrachos, pintadas, basura... y los vecinos de Zaragoza tan agradecidos y los jóvenes sin tener que ir de un lado de otro.
Eso si, poniendo un buen transporte nocturno y controles de alcoholemia.
DaniXXV July 11th, 2008, 12:49 PM Totalmente de acuerdo. Además yo dejaría las cascadas. Sería una zona espectacular de terrazas y bares durante el día y de sitios de copas durante la noche, añadiendo las zonas del parque del agua.
Cuando vi el cacahuete de américa latina pensé que todo el recinto sin modificar sería un sitio estupendo para poner una discoteca impresionante. La forma como está hecho, con rampas y aterrazados y enromes espacios centrales dan un juego increíble y sería la primera macro discoteca de esta ciudad, al estilo de las mejores del país :cheers:
Los edificios ronda y el resto de cacahuetes en las plantas superiores se pueden seguir destinando a oficinas, aunque yo los cacahuetes los usaría más para establecer espacios de ocio, tipo gimnasios, alguna sala de exposiciones, restaurante mirador, comercios... y los edificios ronda exclusivamente a oficinas y empresas.
Ah, y mantener la cubierta vegetal abierta y con terrazas veraniegas. (en invierno tal vez se pudiera acristalar)
ICAllue July 11th, 2008, 01:17 PM Suena bien...
Mantener las cascadas, zona de bares a lo puerto olimpico y restaurantes para el parque empresarial en los bajos, y me encanta lo de utilizar un cacahuete como discoteca!!!!
oskarl July 11th, 2008, 01:25 PM mmm, pero los vecinos no se han quejado de los ruidos de la expo (que cerraba a las 3 de la mañana) o que?
zarmath July 11th, 2008, 01:25 PM Yo oí al alcalde en una entrevista hablar de eso precisamente: incentivar a los bares para que cambien las zonas saturadas (de bares) de la ciudad por el recinto de ranillas.
Por lo demás creo que la zona que va a quedar es acojonante: parque empresarial y cafés por el día, zona de marcha por la noche y todo al ladito de un precioso parque con unas comunicaciones en principio buenas
DaniXXV July 11th, 2008, 01:27 PM mmm, pero los vecinos no se han quejado de los ruidos de la expo (que cerraba a las 3 de la mañana) o que?
Pero el problema de esos ruidos no son los servicios de restaruación, sino los conciertos y megafonías en la calle, que son atronadores. El ruido de la gente, que es lo que molesta en las zonas de ocio, no es algo apreciable.
Blascozgz1 July 11th, 2008, 01:35 PM Lo de la macrodiscoteca me a gustado ee un garito al estilo piramide en cabanes(castellon) convinación en diversas salas de musica comercial de baile,house y makina.
Indar July 11th, 2008, 03:14 PM co
voul July 11th, 2008, 04:30 PM El otro dia venia en el Heraldo que en la Sed y Ciudades del Agua podrian poner un restaurante, lo que ya no recuerdo es si donde estan o si las llevarian a otro lado y en Inspiraciones Acuaticas pista de Skateboard.
_tauste_ July 11th, 2008, 04:38 PM lo que esta claro es que se tiene que conseguir que el recinto tenga vida durante todo el dia y que no se quede pelado cuando las oficinas cierren.
El entorno tiene un gran potencia para atraer a la gente: parque, playas, terrazas, golf, canal de agua bravas, centro termal...
a mi tambien me gusta la idea de destinar un cacahuete a una discoteca, estaria genial!
DaniXXV July 11th, 2008, 04:40 PM co
:hilarious
Dutch_Mentor July 11th, 2008, 04:43 PM Lo de la macrodiscoteca me a gustado ee un garito al estilo piramide en cabanes(castellon) convinación en diversas salas de musica comercial de baile,house y makina.
hahaha Piramide??? pero no me seas cutre! :ohno:
JAG63 July 12th, 2008, 10:33 AM Puerto Venecia de noche:
http://img136.imageshack.us/img136/5121/pv10bj1.jpg
Entre Ranillas y PV, se va a quedar el resto de la ciudad muy tranquilo:lol:
Chusanch July 12th, 2008, 07:52 PM Jag, te ha faltado indicar que eso ocurrirá en 2045, jajaja... al ritmo que van las obras...
Blue_caT July 12th, 2008, 10:25 PM La idea me parece buena.
Al margen de esto, espero que en la post-expo cambien la zona asfaltada de las plazas temáticas y pongan más jardines, fuentes y otro "piso" porque el asfalto ese es criminal :(
Chusanch July 12th, 2008, 10:40 PM Uff... mucho pides... pero nunca se sabe... Ojalá alguien te oiga y se haga... pero con la carencia absoluta de Euros que va a tener el consistorio... creo que tenemos asfalto para rato...
DaniXXV July 12th, 2008, 10:50 PM A mí el asfalto también me repele bastante. Tengo entendido que donde están los edificios de las plazas van plazas ajardinadas. Yo pondría alguna fuente ornamental y un pavimento más tipo como el que han empleado en las aceras nuevas de la ribera. Bueno, cualquier cosa mejor que el asfalto, la verdad, y que sea de color claro, que el negro asfalto da imagen de suciedad y calor...
peter gabriel July 13th, 2008, 10:49 AM La post Expo es más determinante para la ciudad que la pre Expo o la Expo en sí.
Sigo dando la razón a Belloch cuando dice que la Expo no es una meta, sino un punto de partida. Un excelente punto de partida en el que se han sentado las bases para que la ciudad se convierta en un referente en la Europa del Sur.
Dos elementos son fundamentales:
1º,- Las infraestructuras: Tenemos una de las mejores Estaciones de Ferrocaril del mundo. Ubicada en el centro neurálgico de la zona más desarrollada económicamente de España, con unas lineas de Alta velocidad, pendientes de complementar con las conexiones a Bilbao y Valencia, que son el mejor argumento de desarrollo de la ciudad.
Se ha construido el nuevo aeropuerto, que no puede ser más que un embrión de lo que en el futuro puede convertirse, a poco que la ciudad y la región sigan progresando. Nuestras autopistas-autovías son las que mejor comunican con las ciudades más importantes de España. Se han desarrollado suelos empresariales que son referentes a nivel internacional: Plaza, Empresarium, Parque del reciclado y las instalaciones de la Post Expo.
2º,- Ubicar a Zaragoza en el mapa: Esto es labor de promoción imprescindible. Cuando leo que ha venido a Zaragoza el presidente de Coca Cola, altos ejecutivos de Disney, los presidentes de Acciona, Telefónica,...etc, empiezo a pensar que es posible que Zaragoza salga del ostracismo y empiece a contar en el futuro económico europeo. Se tiene que seguir en la línea de atraer inversiones que valoren lo que Zaragoza les proporciona. La distribución, la logística, la formación, las infraestructuras, deben de ser algunos de los aspectos diferenciadores de la alternativa zaragozana.
ringo2007 July 14th, 2008, 10:26 AM ^^
La zona de la expo y barrio del ave es una zona única, cerca del centro, conectada con cercanías, conectada con autopistas, estación de alta velocidad, suelo para un montón de empresas. Se podría convertir en un barrio de negocios muy competitivo, es mas, yo casi, casi prohibiría viviendas en la zona, darán mucho mas juego de cara al futuro oficinas y las viviendas pueden hacerse en otro sitio.
Favla08 July 14th, 2008, 12:15 PM ^^Siempre es lo mismo... esperemos que dejemos de "esperar" y sea una realidad. Zaragoza es un diamante en bruto y un caramelo para especuladores... Es a esta gente a la que hay que evitar... Si no, todo acabará siendo uno de los solares más grandes de España.
Juan EU July 14th, 2008, 02:31 PM ^^
La zona de la expo y barrio del ave es una zona única, cerca del centro, conectada con cercanías, conectada con autopistas, estación de alta velocidad, suelo para un montón de empresas. Se podría convertir en un barrio de negocios muy competitivo, es mas, yo casi, casi prohibiría viviendas en la zona, darán mucho mas juego de cara al futuro oficinas y las viviendas pueden hacerse en otro sitio.
En la Expo ya lo habrá, un parque empresarial sin vivienda pero rodeado de viviendas en 3 barrios (Actur, Almozara, Delicias) por fin bien conectados entre sí.
En el Barrio del Ave y Portillo, también lo habrá, será Milla Digital. Y tiene vivienda, porque la mezcla es necesaria, es preferible crear barrios multifuncionales a áreas sin vivienda o equipamientos que se queden vacías los fines de semana y al caer la tarde, Europa está llena de ellos. Por ejemplo, la City que conoces bien.
peter gabriel July 14th, 2008, 07:25 PM Comparto la opinión de Juan Eu sobre hacer barrios multifunción. Los barrios puramente residenciales, sin servicios, suelen provocar la aparición de marginalidad. Las zonas solamente comerciales, son un peligro al cerrar los comercios. Las zonas de oficinas exclusivamente son poco paseables una vez que los trabajadores abandonan el barrio.
Los USA son un ejemplo del para mí peor urbanismo posible. Ciudades dormitorio a decenas de kilometros de donde está el trabajo, los comercios y los servicios públicos.
Barrios de oficinas, los downtown de las ciudades, que al atardecer son terreno abonado para lo peorcito de la ciudad. Centros comerciales a los que si se te olvida la sal, tienes que perder toda una tarde para ir a comprarla.
Me gusta la estructura urbana mediterránea en la que todavía es posible caminar por las calles en busca de un cine, un comercio, la oficina bancaria o la casa del amigo.
La ciudad todavía está en dimensiones que permite desarrollarnos racionalmente y con un estilo de urbanismo que está más en consonancia con nuestra idiosincrasia.
ringo2007 July 14th, 2008, 09:26 PM ^^
Si claro, pero todo ya está rodeado de viviendas. Lo único que digo es que esos terrenos son tan buenos, que se podrían o deberían poner muchas mas oficinas de las que hay planeadas, por que bien publicitadas, se las rifarían las multinacionales. En el barrio del ave ya hay 3500 viviendas y la razón de poner tantas ha sido para que salgan las cuentas, si ves el video de la milla digital, te das cuenta de que solo una fración, quizá 25% son oficinas y eso incluye también hoteles. Yo hubiera puesto alrededor de la mitad incluyendo hoteles.
Blue_caT July 14th, 2008, 09:38 PM Yo creo que hay que esperar a ver la demanda de oficinas. Por poder planificar se puede planificar lo que se quiera pero lo cierto es que hasta este año el suelo de oficinas que se compraba en Aragon al año era algo así como la cuarta o quinta parte de todo lo que se va a poner en ranillas.
Ahora también es cierto que la tendencia está cambiando, de hecho ya se ha vendido casi la mitad de los suelos de la expo (aunque creo que muchas de esas empresa lo único que han hecho ha sido cambiar de sitio en la ciudad). En los próximos años veremos si se consolida, porque además las viviendas van a sufrir un parón (de hecho creo que aun está desierto el concurso de las manzanas 2 y 3).
Por depronto además del parque de ranillas tenemos dos hermosas torres que rellenar una de 28.000m2 y otra de 90.000? de terciario, que son muuuchos m2.
Favla08 July 14th, 2008, 09:47 PM Por depronto además del parque de ranillas tenemos dos hermosas torres que rellenar una de 28.000m2 y otra de 90.000? de terciario, que son muuuchos m2.
Bueno, siempre se pueden rellenar con más "splash", Eso sí, de altura ni un solo m menos!!!:lol:
Juan EU July 15th, 2008, 12:47 PM Coincido con el modelo de ciudad mediterránea que defiende Peter, sólo ahora con el petróleo a 150 $ los EEUU se dan cuenta del grandísimo error de planificación que ha supuesto el sprawl. Y los que aquí se compraron una casa a 50 km de su trabajo, también, aunque probablmente no vayan a sufrirlo tanto, aquí el precio del conmbustible ya era alto antes gracias a los impuestos, además de que no vamos a trabajar en un Corvette que gaste 20 litros a los 100.
Yo creo que hay que esperar a ver la demanda de oficinas. Por poder planificar se puede planificar lo que se quiera pero lo cierto es que hasta este año el suelo de oficinas que se compraba en Aragon al año era algo así como la cuarta o quinta parte de todo lo que se va a poner en ranillas.
Bueno, según los informes de CB Richard Ellis y Jones Lang Lasalle, el mercado sólo en Zgz está absorbiendo del orden de 60-65.000 m2 anuales ya desde hace unos años, cuando empezó el boom de los centros de negocios, parques empresariales, y edificios de oficinas, que va a seguir en los próximos años.
Ahora también es cierto que la tendencia está cambiando, de hecho ya se ha vendido casi la mitad de los suelos de la expo (aunque creo que muchas de esas empresa lo único que han hecho ha sido cambiar de sitio en la ciudad). En los próximos años veremos si se consolida, porque además las viviendas van a sufrir un parón (de hecho creo que aun está desierto el concurso de las manzanas 2 y 3).
La tendencia en Zgz hasta ahora era un 60% de empresas locales, y un 40% de fuera, mas o menos.
Por depronto además del parque de ranillas tenemos dos hermosas torres que rellenar una de 28.000m2 y otra de 90.000? de terciario, que son muuuchos m2.
Toda la Milla son unos 240.000 m2 de terciario.
Si claro, pero todo ya está rodeado de viviendas. Lo único que digo es que esos terrenos son tan buenos, que se podrían o deberían poner muchas mas oficinas de las que hay planeadas, por que bien publicitadas, se las rifarían las multinacionales. En el barrio del ave ya hay 3500 viviendas y la razón de poner tantas ha sido para que salgan las cuentas, si ves el video de la milla digital, te das cuenta de que solo una fración, quizá 25% son oficinas y eso incluye también hoteles. Yo hubiera puesto alrededor de la mitad incluyendo hoteles.
En toda Milla, hay un 240.000 m2 de terciario y oficinas, 340.000 m2 de espacios libres y zona verde, 240.000 m2 de equipamientos, más la vivienda, para un total de unos 1'07 millones de m2. Lo que dices está bien, pero ya sabes que 3.600 viviendas ayudan a pagar la factura de la enorme carga de los equipamientos, que en este caso son muchos, por la propia naturaleza del proyecto.
Lo que no es descartable en el futuro es que aumente la densidad, yo si tengo que buscarle una pega al Plan de la Milla es precisamente esa, no pasaría nada por subir 2 o 3 alturas a muchas manzanas. Y podría ser una posibilidad si en el futuro los responsables del tema ven que es posible, naturalmente habría que modificar la ordenación aprobada en 2005, y sería necesario un amplio consenso político en la ciudad y entre los socios de ZAV.
Pero ya veremos cómo avanza el tema, creo que en este caso la fobia anti alturas era lógica en la Zgz provinciana de 2002-2003 cuando se consensuó el Plan, afortunadamente la ciudad no será para nada la misma en 2011 cuando los primeros equipamientos estén listos.
maño! July 15th, 2008, 01:45 PM ^^el problema de eso es que saldran los de siempre diciendo que es especulacion, etc....
yo tambien soy de la opinion de subir la altura, en una zona asi seria perfecto, no desentonaria y quedaria una zona maja y atractiva para cualquiera
peter gabriel July 15th, 2008, 07:09 PM Zaragoza tiene un producto que puede ser su elemento diferencial a futuro: EL ESPACIO.
No hablo de astrofísica, sino de territorio. Un amigo italiano, y son expertos en densidades urbanísticas, me indicaba que una ciudad del tamaño de Zaragoza y con las condiciones de ubicación de nuestra ciudad, que tenga posibilidades de expansión territorial ilimitadas, era un chollo total. Que hay empresas que solo pueden ubicarse en grandes espacios y que tienen que descartar instalarse en sitios favorables por la ausencia de ESPACIO para desarrollarse.
ringo2007 July 15th, 2008, 11:24 PM Si yo quiero que haya mas oficinas en la milla digital, por que me parece que hay demasiadas oficinas en el extrarradio, quiero que estén mezcladas con la vivienda. Pasaros por Plaza por la zona del canal, además tienen previsto creo que 160.000m2 mas en Zaragoza Plaza Center, pasaros por los polígonos industriales, no solo hay industrias, hay oficinas. Ahora casi, casi, necesitas el coche para ir a trabajar en según que profesión te muevas, si estuvieran las oficinas en el centro, podrías ir en cercanías, metro, tranvía o autobus, ahora es casi imposible.
oskir July 16th, 2008, 01:00 AM Que hay empresas que solo pueden ubicarse en grandes espacios y que tienen que descartar instalarse en sitios favorables por la ausencia de ESPACIO para desarrollarse.
Si a eso le sumas encontrarte a una hora y cuarto de MAD y BCN, ata los cabos. Tenemos que sacarle el máximo provecho a esta situación que tenemos.
decumanus maximus July 17th, 2008, 04:02 PM Hola amigos; llevaba tiempo leyendo y no me decidía a escribir. Un saludo a todos y ¡ Allá voy!.
Si entramos en las webs dedicadas a la Expo'92 de Sevilla o incluso en Wikipedia podemos extrapolar tres aspectos básicos que serían de gran utilidad para Zaragoza y no cometer los mismos errores que en 1993.
1. Integrar la zona de ranillas en la ciudad. Crear calles, semaforos e incluso alguna vivienda. Es la mejor forma de mantener viva la zona. ( me refiero al recinto Expo y su entorno. El parque debe seguir siendo parque siempre). Las ciudades están vivas con los habitantes y el tránsito. De lo contrario, se parecen a poligonos industriales; alejados, sin servicios, noches y festivos vacios...
2. Nunca crear un parque temático o parque de atracciones. Recomiendo que visiteis páginas de Expo'92 o wikipedia y entendereis porqué lo de " Bajo ningun concepto crear parque temático". Tras la Expo 2008 como en todos acontecimientos llega la "tristeza y depresion del final". La gente sigue queriendo Expo y no se da cuenta que la Expo es una vez en la vida y que se acabó y nada se le parecerá.Si se crea un parque temático la gente lo ve como Expo y claro, al lado de la Expo es ridículo. Funciona el primer año y luego se hunde. Además L opcion Parque temático no integra el recinto en la ciudad.
3. En mi opinión el más importante; La Expo para Zaragoza ha de ser el principio de algo ( Debemos especializarnos en algo a nivel España o Europa). Si la Expo la vemos como una meta, entonces el 15 de Septiembre habremos llegado a la misma, habremos cumplido dignamente y volveremos a ser una capital de provincias (ojo, muy digno y loable, pero yo quiero algo más para Zaragoza), sin ser referencia en nada, con relación con el entorno cercano y poqito más.
benares July 17th, 2008, 04:28 PM Hola decumanus maximus. En general estoy muy de acuerdo contigo. En lo referente a viviendas no creo que sea muy viable. Ya hay dos grandes barrios a cada lado de la Expo. Pero sí que hay que intentar que no muera el recinto durante muchas horas al día. La solución entre empresas-oficinas, centros culturales y de ocio (Torre del Agua, Pabellón Puente y Acuario) y el mantenimiento de zonas de restauración que atiendan a la gente que trabaje allí y que posteriormente sean otro reclamo para pasar la tarde en el recinto o en el parque serían una buena solución. Igual que Bilbao está promocionandose constantemente con el Guggenheim nosotros tendríamos la ventaja de tener dos como ese (o mejores), pero tanto la CAI, Ibercaja e instituciones se tendrían que volcar para que entre exposiciones permanentes y temporales haya un flujo más o menos constante de visitantes que dejen de pasar por Zaragoza para ver únicamente a la Pilarica.
En el Parque de las Naciones de Lisboa había unos cuantos restaurantes a buen precio que además te hacían descuento si comprabas una entrada conjunta para el telecabina, acuario, trenecito turístico y el pabellón de la ciencia (creo que se llamaba así) que quedaron tras la Expo del 98.
La cuestión es que tras el 14 de septiembre no les entre a nuestros dirigentes una depresión post-Expo y se pongan a trabajar al día siguiente.
KoKy July 17th, 2008, 05:00 PM http://www.expozaragozaempresarial.com/
decumanus maximus July 18th, 2008, 12:04 AM Muchas gracias a KoKy por su ilustrativo enlace. Queda muy bien explicado el futuro de los edificios y el proyecto de Expo Zaragoza empresarial.
A primera vista, parece que se ha pensado en todo y se ha aprendido de anteriores eventos. Veo que 150.000 m2 + WTCZ son muchas oficinas para el Actur , pero vamos, ojalá las ocupen rápido y todo se quede pequeño en unos años. Será señal de que la Expo y la postexpo han sido un éxito.
decumanus maximus July 18th, 2008, 12:13 AM No deja de ser una curiosidad, pero me pregunto ¿ Qué será del mobiliario de los Pabellones tras la Expo? ¿ Se lo llevarán a su país los dueños o lo subastarán?.
Lo digo, porque hay decoraciones chulísimas, cosas muy bonitas e ingeniosas, decoraciones vanguardistas e incluso obras de arte que merecen mucho la pena. La verdad es que hay mobiliario futurista, retro, clasico, minimalista, barroco... de cristal, de metal, de resina, de hormigón, de madera...
JAVILISO July 18th, 2008, 08:24 AM Muchas gracias a KoKy por su ilustrativo enlace. Queda muy bien explicado el futuro de los edificios y el proyecto de Expo Zaragoza empresarial.
A primera vista, parece que se ha pensado en todo y se ha aprendido de anteriores eventos. Veo que 150.000 m2 + WTCZ son muchas oficinas para el Actur , pero vamos, ojalá las ocupen rápido y todo se quede pequeño en unos años. Será señal de que la Expo y la postexpo han sido un éxito.
Es que no son para el Actur, son para toda la ciudad y si me apuras para toda la provincia e incluso para todo Aragón por su situación estratégica.
saludos
zarmath July 18th, 2008, 08:53 AM Una pregunta:
Por lo que he oído, y es lo que le digo a todo el mundo que me pregunta, es que la torre del agua se utilizara posteriormente como "museo en altura", que tal y como yo lo entiendo es cambiar la escultura "splash" por otras obras de gran tamaño, que se puedan observar a traves de la pasarela externa.
Pero ¿esto es así?, es decir ¿se va a hacer algún tipo de reforma posterior o se deja tal y como está?
voul July 18th, 2008, 08:58 AM No deja de ser una curiosidad, pero me pregunto ¿ Qué será del mobiliario de los Pabellones tras la Expo? ¿ Se lo llevarán a su país los dueños o lo subastarán?.
Lo digo, porque hay decoraciones chulísimas, cosas muy bonitas e ingeniosas, decoraciones vanguardistas e incluso obras de arte que merecen mucho la pena. La verdad es que hay mobiliario futurista, retro, clasico, minimalista, barroco... de cristal, de metal, de resina, de hormigón, de madera...
Hay algun pabellon que pone "Se vende, despues de la Expo" asi que si te interesa algo, pregunta igual te llevas alguna sorpresa.
yanpa July 18th, 2008, 09:16 AM Hola a todos, acabo de volver de bruselas y al ir a ver el atomium vi una idea que a lo mejor podia resultar interesante poner en la torre del agua, era una tirolina que salia desde lo alto del atomium y llegaba hasta el suelo, a mi me encanto pero no se si seria posible ponerla aqui, aunque fuera solo los meses de verano por ejemplo.
DONBENO73 July 18th, 2008, 09:44 AM cruce el ebro en tirolina, nuevo transporte de la nueva zaragoza:banana:
HOLA CACEROLA July 18th, 2008, 12:45 PM cruce el ebro en tirolina, nuevo transporte de la nueva zaragoza:banana:
... y después continúe por la catenaria del tranvía...
aivadai July 18th, 2008, 04:33 PM ...
Blue_caT July 18th, 2008, 10:13 PM No sé si se ha hablado ya pero creo que podría ser muy interesante crear un pequeño (o no tan pequeño) museo de la expo una vez terminada la muestra, dentro de ranillas.
A mi me parece que estaría muy bien aprovechar el mejor material de la muestra, que es mucho, para mostrarlo en un museo y que las próximas generaciones o la gente de fuera que se la perdió pueda hacerse una idea de como fué.
En el podría tener cabida material fotográfico del recinto, material expositivo, trozos de alguna fachada (la de africa :D ), videos de las actuaciones (iceberg, hombre vertiente), curiosidades como maniquíes con la vestimenta, merchandising de fluvi, go-taxis... a mi me parece que podría ser interesante; y cuanto más años pasen más interés tendrá, claro está.
Una pregunta:
Por lo que he oído, y es lo que le digo a todo el mundo que me pregunta, es que la torre del agua se utilizara posteriormente como "museo en altura", que tal y como yo lo entiendo es cambiar la escultura "splash" por otras obras de gran tamaño, que se puedan observar a traves de la pasarela externa.
Pero ¿esto es así?, es decir ¿se va a hacer algún tipo de reforma posterior o se deja tal y como está?
Pues creo que lo último que se ha dicho es que el hueco central se dejará, y se elevará su altura 3 o 4 plantas. Yo creo que el hueco en la torre es esencial.
decumanus maximus July 18th, 2008, 11:46 PM Si no se dan prisa en guardar algún trozo de la fachada del Pabellón de África, cuando lo quieran hacer ya no quedarán.
MOR July 18th, 2008, 11:56 PM Me parece una muy buena idea, ademas, casi cuesta menos ir recopilando un poco de aqui y otro de alli que en desacerte de todo.
pedro July 19th, 2008, 01:14 AM Espero que las pantallas led de baja densidad del pabellón de África las aprovechen para otro lugar. Sería una pena que se malvendieran en una subusta similar a la que hubo al final del Forum de BCN.
decumanus maximus July 19th, 2008, 02:50 PM Según he leído, sí que habrá subasta al final de la Expo, pero sólo de algunas cosas y con preferencia para grandes lotes. Dificil pues para particulares, aunque no imposible. ( tb depende de los €€€€€€€€ ).
ICAllue July 19th, 2008, 02:55 PM Espero que las pantallas led de baja densidad del pabellón de África las aprovechen para otro lugar. Sería una pena que se malvendieran en una subusta similar a la que hubo al final del Forum de BCN.
Pues sí, la fachada del Pabellón de África y el "vacío" de la torre del agua tendrían que conservarse para la post-expo.
La fachada del pabellón de África podrían llevarla la Milla Digital, seguro que allí tendría un hueco, y no desentonaría.
ICAllue July 19th, 2008, 02:57 PM Si la Expo la vemos como una meta, entonces el 15 de Septiembre habremos llegado a la misma, habremos cumplido dignamente y volveremos a ser una capital de provincias (ojo, muy digno y loable, pero yo quiero algo más para Zaragoza), sin ser referencia en nada, con relación con el entorno cercano y poqito más.
Bienvenido al foro !!!!!
:cheers:
Francho1982 July 19th, 2008, 09:34 PM Pues yo prefiero que no empiecen a "mal guardar" cosas como hicieron el Sevilla con Cartuja 93. Lo que vlga que lo guarden/subasten y el resto "piqueta". Muchas cosas se han pensado para tres meses, y si empezamos a decir "esto podría ser un cine", "esto para asociaciones..." empezaremos a perder la cabeza. Hay que tener la cabeza fria, y saber que vale y que no.
Por ejemplo, con las plazas temáticas creo que están haciendo muchas cuentas de la lechera, y recordemos que se hicieron efímeras, para tres meses. Ahora ya empizan con que hay que conservar el pabellón de Marruecos, los contenidos del de tal, las luces del otro... y creo que es un gra error.
Esta expo es de tres meses. Lo que se pueda ceder a piscinas (quitasombras), pueblos y barrios (papeleras, bancos, farolas...) perfecto. Lo que no subasta y piqueta.
Esa es mi idea, despues de haber leido sobre Cartuja 93. Me voy a cenar.
pedro July 19th, 2008, 11:39 PM Con lo de las luces del pabellón de África me refiero al sistema en si, no a la ubicación.
Se trata de un artilugio caro cuyo traslado es muy sencillo comparado con por ejemplo el de las plazas temáticas.
virrey July 20th, 2008, 12:04 AM Veo una gran idea hacer un museo dedicado a la expo con las piezas más destacadas que se puedan mostrar. La ubicación idónea sería en el propio recinto original, quizá en el pabellón de Africa, conservado en buena medida para tal efecto. Y todavía quedaría la mayor parte de la superficie para su venta.
decumanus maximus July 20th, 2008, 02:27 AM Muy importante lo que dice Francho1982 sobre Cartuja 93; es lo que os comentaba y mas atrás. La Expo es una vez en la vida. Se acaba, nos ponemos tristes pero punto y final. No hay que intentar revivir a un cadáver ( La Expo el 15 de Septiembre). Fue bonito mientras duró pero a otra cosa mariposa. Expo zaragoza empresarial y el antiguo recinto Expo abierto a la ciudad. Es la única manera de tener éxito. Plazas temáticas; se idearon como algo coyuntural, desgraciadamente, creo que el final es la excavadora y el camión. Pero a grandes rasgos, la Expo y la Postexpo habrá sido un éxito. Un éxito sin lugar a dudas y algo muy bueno para Zaragoza.
migupelo_2 July 20th, 2008, 08:31 AM Aparte de lo ya dicho, para un futuro museo de la ciencia o uno del agua con lo mejor de lo expuesto en la expo.
Tb habría que reservar algo de superficie para tiendas o cafeterías, ya que será un lugar que atraerá bastante turismo. Tampoco mucha porque hay dos centros comerciales cerca.
O un museo de la expo con todos los regalos que han ofrecido los participantes a la expo, que al fin y alcabo creo que nos lo ofrecen a nosotros y no al director o politico de turno que seguro que se los queda para su despacho o casa. Además de dar preferencia al protocolo o carta de Zaragoza, que seguro sale al estilo de kioto.
migupelo_2 July 20th, 2008, 09:17 AM Para mi veo un error incluir plantas en la torre del agua, si de verdad va a ser para cultural. Ademas de un error perder splas y su potencia de impacto en el hueco esbelto de la torre
noticia elperiodicodearagon
migupelo_2 July 20th, 2008, 10:06 AM Creo que todos en mayor o menor medida nos da pena perder la expo como decian los compañeros. Pero no esta mal tener el recuerdo y ser pioneros tambien con el museo expo, ya que las piezas curiosas las tenemos y los regalos tambien.
KoKy July 20th, 2008, 11:37 AM Soy un poco enemigo de terciarizar demasiado una zona, siempre optaré por opciones mas integradoras y mixtas, que una gran zona empresarial cual poligono industrial pero más bonito.
La cosa está en que si toda la zona se destina a uso empresarial, a las 8 de la tarde no habrá ni un alma en la zona con el peligro que ello conlleva. Hemos de sumarle que tenemos un extenso parque cercano, que sino se aprovecha bien podrá tener malos destinos apartir de ciertas horas. Además añado que tras la Expo son dos años de obras lo que habituarán al ciudadano a no acceder al recinto o acercarse.
Me parece bien que se dé destino a gran parte de los pabellones una función empresarial, pero sin embargo podrían abrirse a mayores usos sociales. Los cacahuetes son perfectos para otros usos: una nueva escuela oficial de idiomas (que se necesita como el hambre), una nueva facultad para Unizar (junto con el Pabellón de España que bien podría albergar algunos de los nuevos grados), alguna nueva biblioteca, etc.
También sería ideal un cacahuete destinarlo al ocio nocturno, para descargar zonas saturadas, o para crear una gran discoteca (al estilo Ananda, Kapital, Razzmatazz, etc. ¿Se animarian los de la Florida?)
Las plazas temáticas. Está claro que no todas tienen una posible función despues, pero si que se podrían situar en otro uso en otro lugar. Agua Compartida (que no es más que un jardín elevado) podría trasladarse a cualquier parque de la ciudad, La Sed podría reutilizarse para alguna oficina de turismo o de servicios a la ciudad, Inspiraciones Acuaticas podría convertirse en un nuevo pequeño teatro para la ciudad. El resto de Plazas las veo más dificilmente reutilizables.
Los museos. No soy tampoco amigo de musealizar todo. Si no musealizamos los restos del Balcon de San Lazaro, no deberiamos musealizar objetos de la Expo. Personalmente no iria a ver (ni pagar) un museo de objetos de una Expo. Si que podrían recoger esos objetos y de vez en cuando, alguna exposición itinerante en los museos ya existentes (y con pinzas) Si luego sumamos a que la Torre del Agua y el Pabellon Puente tendrán uso cultural, apaga y vamonos.
Y espero que cuando remodelen la zona de las plazas temáticas las reconviertan en algo más verde y menos asfáltico, please...
Aunque estamos en unos tiempos terribles para invertir... Esperemos que mejore esta racha.
Fin :nuts:
migupelo_2 July 20th, 2008, 01:27 PM Desde luego estoy contigo, pero quien dice que el museo de la expo que recoja y planteamos tenga que ser pagando... Los museos libres tambien son sostenibles y vistados. Los objetos que nos regalan, creo que estan mejor expuestos al público que en el despacho de uno de la expo o el alcalde por poner un ejemplo. O sino que los den al museo provincial de historia.
Y la fachada de Africa se podria desmontar y colocar como piel en el vieja zona del aeropuerto que desentona con el moderno. Cosa que propuse de derribar las paredes de cara vista de la vieja terminal sin tocar los murales y estructura, ni la vieja cafeteria que con todos con los que hablo hechan en falta el ver desde lo alto a la pista y despegar los aviones. E integrarlo con la nueva terminal con las ondas del parquin y la piel del pabellon. Por ejemplo de actuacion sobre un edificio actual y necesitado de modernizar. Sin tener que esperar a las obras de la Milla digital, que pienso no se realizaran. Se me acaba de ocurrir.
Soy un poco enemigo de terciarizar demasiado una zona, siempre optaré por opciones mas integradoras y mixtas, que una gran zona empresarial cual poligono industrial pero más bonito.
La cosa está en que si toda la zona se destina a uso empresarial, a las 8 de la tarde no habrá ni un alma en la zona con el peligro que ello conlleva. Hemos de sumarle que tenemos un extenso parque cercano, que sino se aprovecha bien podrá tener malos destinos apartir de ciertas horas. Además añado que tras la Expo son dos años de obras lo que habituarán al ciudadano a no acceder al recinto o acercarse.
Me parece bien que se dé destino a gran parte de los pabellones una función empresarial, pero sin embargo podrían abrirse a mayores usos sociales. Los cacahuetes son perfectos para otros usos: una nueva escuela oficial de idiomas (que se necesita como el hambre), una nueva facultad para Unizar (junto con el Pabellón de España que bien podría albergar algunos de los nuevos grados), alguna nueva biblioteca, etc.
También sería ideal un cacahuete destinarlo al ocio nocturno, para descargar zonas saturadas, o para crear una gran discoteca (al estilo Ananda, Kapital, Razzmatazz, etc. ¿Se animarian los de la Florida?)
Las plazas temáticas. Está claro que no todas tienen una posible función despues, pero si que se podrían situar en otro uso en otro lugar. Agua Compartida (que no es más que un jardín elevado) podría trasladarse a cualquier parque de la ciudad, La Sed podría reutilizarse para alguna oficina de turismo o de servicios a la ciudad, Inspiraciones Acuaticas podría convertirse en un nuevo pequeño teatro para la ciudad. El resto de Plazas las veo más dificilmente reutilizables.
Los museos. No soy tampoco amigo de musealizar todo. Si no musealizamos los restos del Balcon de San Lazaro, no deberiamos musealizar objetos de la Expo. Personalmente no iria a ver (ni pagar) un museo de objetos de una Expo. Si que podrían recoger esos objetos y de vez en cuando, alguna exposición itinerante en los museos ya existentes (y con pinzas) Si luego sumamos a que la Torre del Agua y el Pabellon Puente tendrán uso cultural, apaga y vamonos.
Y espero que cuando remodelen la zona de las plazas temáticas las reconviertan en algo más verde y menos asfáltico, please...
Aunque estamos en unos tiempos terribles para invertir... Esperemos que mejore esta racha.
Fin :nuts:
ICAllue July 20th, 2008, 01:50 PM Si listamos lo que salvamos de la Expo, creo que llevamos esto:
- Conservar el vacío con el splash de la torre del agua, ... y de paso hacer un mirador en condiciones en la azotea
- Conservar la fachada de África en ese edificio o en otro lugar ...yo apuesto por la Milla
- Conservar las plazas temáticas, sea in situ o trasladadas. Hablaron de que Sed y la de Ciudades del agua se quedaban para la Post-Expo en Ranillas.
Pues a estas peticiones yo añado dos más
- Conservar las cascadas de la zona de bares y restaurantes. Esa zona quedará después para bares y restaurantes también, por lo que las cascadas no molestan.
- Conservar el mirador de Zaragoza con una terraza asociada en Verano. Esto es más difícil al ser un edificio empresarial con seguridad, pero tampoco es imposible.
- Si se conserva el mirador de Zaragoza, conservar alguno de los voladizos que permiten llegar a los cacahuetes, con alguno basta.
La idea de la discoteca es fabulosa, Zaragoza no tiene un sitio así. Lo malo es que esos metros cuadrados ya dejó claro Expoagua y Solbes que los va a vender, que el Gobierno central ha invertido muchisimo en la expo y quiere recuperar una parte de lo invertido.
Siendo así, veo complicado que alguién pueda comprarlo para hacer una discoteca. Sobre hacer bibliotecas y demás en otros cacahuetes, pues lo mismo... ¿ quién los va a comprar para luego hacer una biblioteca ?.. cómo no sea una caja.
ringo2007 July 20th, 2008, 02:01 PM Yo creo que los usos que les quieren dar los tienen muy claro, el proyecto ya está aprobado y poco se puede hacer ahora. Hablan de que si que habrá zona de ocio, pero creo que se refieren a los restaurantes del pabellón de España, el acuario, etc.
Estoy de acuerdo en muchas ideas de las aportadas, pero también soy optimista con lo que están plateando: no solo va a ser terciero, seguro que hay bares y tiendas para los trabajadores del recinto, no os quepa duda. Habrá un acuario, un museo en el pabellón puente y otro en la torre del agua, la gente irá allí el fin de semana. También hay un palacio de congresos, que tendrá mucha actividad. El parque del agua tiene todo tipo de servicios únicos en la ciudad. Luego tendremos las riberas, la gente se hará ese paseo. También están los hoteles: hiberus, el spa y el otro. Luego espero que donde vas las plazas temáticas, si las quitan, al menos pongan terrazas, bares, etc.
Pensar también que va a pillar a un paso de la Almazara y el Actur, todavia no visualizamos lo cerca que está todo.
Luego que zona de Zaragoza no está desierta un domingo por la mañana.
De todas maneras si se hiceran las cosas que planteáis ya sería la ostia, sería una pena que no hicieran al menos algunas de ellas.
migupelo_2 July 20th, 2008, 07:26 PM Te has dejado lo de los telesfericos que ya ha dicho el alcalde que los deja como una especie de metro aereo para los trabajadores post expo y sus visitantes. Una especie de monorail de plaza center.
Y desde luego no tocar de su emplazamiento las esculturas << El Alma del Ebro>> y los << Cubos de la huella hidrica>> o las cascadas estas que hay tan chulas
Si listamos lo que salvamos de la Expo, creo que llevamos esto:
- Conservar el vacío con el splash de la torre del agua, ... y de paso hacer un mirador en condiciones en la azotea
- Conservar la fachada de África en ese edificio o en otro lugar ...yo apuesto por la Milla
- Conservar las plazas temáticas, sea in situ o trasladadas. Hablaron de que Sed y la de Ciudades del agua se quedaban para la Post-Expo en Ranillas.
Pues a estas peticiones yo añado dos más
- Conservar las cascadas de la zona de bares y restaurantes. Esa zona quedará después para bares y restaurantes también, por lo que las cascadas no molestan.
- Conservar el mirador de Zaragoza con una terraza asociada en Verano. Esto es más difícil al ser un edificio empresarial con seguridad, pero tampoco es imposible.
- Si se conserva el mirador de Zaragoza, conservar alguno de los voladizos que permiten llegar a los cacahuetes, con alguno basta.
La idea de la discoteca es fabulosa, Zaragoza no tiene un sitio así. Lo malo es que esos metros cuadrados ya dejó claro Expoagua y Solbes que los va a vender, que el Gobierno central ha invertido muchisimo en la expo y quiere recuperar una parte de lo invertido.
Siendo así, veo complicado que alguién pueda comprarlo para hacer una discoteca. Sobre hacer bibliotecas y demás en otros cacahuetes, pues lo mismo... ¿ quién los va a comprar para luego hacer una biblioteca ?.. cómo no sea una caja.
zarmath July 20th, 2008, 07:31 PM Otra idea:
hacer un festival de verano, aprovechando el fantástico anfiteatro y que además sirviera para recordar la expo
En cuanto a lo de mantener el hueco de la torre del agua tengo mis dudas, no se si sería mejor dividirlo en tres huecos más pequeños para que se pudieran exponer más sobras del estilo de splash
virrey July 20th, 2008, 11:33 PM La expo ha sido un éxito ya, de eso no cabe ninguna duda, entonces a la hora de reconvertir el recinto para otros usos tampoco hace falta barrer con todo si como tal demuestra que funciona para acoger gran cantidad de eventos o actividades diversas en condiciones de calidad con un gran efecto llamada sobre el publico zaragozano, que perfectamente podría seguir visitándolo con asiduidad si se ofrecen los incentivos necesarios. En realidad se trataría de conservar el espíritu expo adaptado a los nuevos usos.
ICAllue July 21st, 2008, 09:45 AM ¿ Y la zona de los restaurantes junto a las cascadas ?, ¿ eso no queda también como restaurantes, cafeterías, bares….etc ?
Entiendo que como Parque empresarial son los niveles de Planta calle y la Primera Planta, que luego serán un total de 4 plantas al dividir cada uno de ellos en dos. En cambio, el nivel -1, el de las cascadas, imagino que seguirá siendo para hostelería y a lo mejor alguna tienda tipo VIPS.
Todo Parque Empresarial tiene sus restaurantes, bares, y en muchos no falta alguna tienda para la prensa, un starbucks..etc
Yo creo que los usos que les quieren dar los tienen muy claro, el proyecto ya está aprobado y poco se puede hacer ahora. Hablan de que si que habrá zona de ocio, pero creo que se refieren a los restaurantes del pabellón de España, el acuario, etc.
ICAllue July 21st, 2008, 09:51 AM Y desde luego no tocar de su emplazamiento las esculturas << El Alma del Ebro>> y los << Cubos de la huella hidrica>>
¿ los cubos de la huella hídrica ?, ¿ ese es el “laberinto” de paredes de agua junto a la entrada de Ranillas ?
Por cierto, hace tiempo dijeron en prensa que , en teoría, el bosque sonoro pasa como un equipamiento más de la Milla Digital.
ICAllue July 21st, 2008, 09:54 AM Otra idea:
hacer un festival de verano, aprovechando el fantástico anfiteatro y que además sirviera para recordar la expo
En cuanto a lo de mantener el hueco de la torre del agua tengo mis dudas, no se si sería mejor dividirlo en tres huecos más pequeños para que se pudieran exponer más sobras del estilo de splash
Para mí ese hueco de 40 metros es la gracia del edificio. Nadie va a hacer una torre hueca para guardar una escultura de 20 metros en su interior, es demasiado caro.
En cambio aquí ya está hecho y es espectacular, no puedes ver nada similar en España. En el futuro merecería la pena visitar el edificio sólo por ver el splash y ese hueco de 40 metros.
Favla08 July 21st, 2008, 05:30 PM En ningún momento he visto que vayan a quitar el anfiteatro. Creo que se podría reutilizar como recinto de conciertos semanales (a lo que fue el Rincón de Goya, pero más grande) y podrían cubrirlo al estilo teatro romano y dejar un pedazo de escenario permanente, siempre a merced de las crecidas del Río Ebro.
Creo y esto ya es hablar por hablar, que los bajos de todos los pabellones internacionales y cacahuetes son para tiendas y restaurantes. Lo que quedaría un estilo de PºIndependencia actual, tiendas, bares y oficinas.
La zona de las cascadas cae de cajón para reunificar la zona de marcha de Zaragoza (como el paseo nuevo de palma)
La zona de las plazas temáticas la reconvertiria en zona verde al estilo de las actuales riberas, como zona de esparcimiento para tantos oficinistas.
Mi idea inicial era que trasladasen todo el campus alli... Pero tres o cuatro facultades irían de miedo.
pedro July 21st, 2008, 06:02 PM Una zona terciaria necesitaría lugares donde los que allí trabajen se tomen un café o coman al mediodía. Sería una pena que pasase como en algunas zonas así de Madrid donde a partir de las siete de la tarde o en fin de semana apenas hay nada abierto (y eso que algunas zonas estaban muy próximas a zonas residenciales).
Entiendo que un empresario hostelero avispado sabría sacar provecho todo el día a un local que no creo que resulte barato.
andresg July 21st, 2008, 07:00 PM Por cierto, espero que el anfiteatro 43 sea mantenga, vamos, soy el unico que lo veo como una zona que podría suplir el cierre del Rincon de Goya?
oskarl July 21st, 2008, 10:55 PM está en plena zona inundable, ¿soportaría riadas?
Juan EU July 21st, 2008, 11:47 PM Por cierto, hace tiempo dijeron en prensa que , en teoría, el bosque sonoro pasa como un equipamiento más de la Milla Digital.
Sí señor, así es.
AndyKaufman July 22nd, 2008, 01:12 AM está en plena zona inundable, ¿soportaría riadas?
Yo creo que no habría problemas para que soportara las riadas, pero no sé cuánto costaría dejarlo limpio y decente todos los años.
De todas formas, si es para usarse en verano, podría etsar bien.
migupelo_2 July 22nd, 2008, 09:21 AM Son los que hay antes del pabellon puente.. De madera y otro de cristal, te metes dentro y esta la huella hidrica de lo que nos cuesta en agua por ejemplo 1 kg de fresas.
¿ los cubos de la huella hídrica ?, ¿ ese es el “laberinto” de paredes de agua junto a la entrada de Ranillas ?
Por cierto, hace tiempo dijeron en prensa que , en teoría, el bosque sonoro pasa como un equipamiento más de la Milla Digital.
migupelo_2 July 22nd, 2008, 09:38 AM Por que no hacemos una carta todos postexpo con las conclusiones de nuestros post de aqui a unos días, para que se sume más gente y la mandamos al ayuntamiento, DGA, Cámara de Comercio, Expo y a nuestros lectores del Periodico y el Heraldo? Firmandola todos...
Yo ya he mandado las propuestas que os he dicho, pero creo que siempre haran más caso a un colectivo.
DONBENO73 July 22nd, 2008, 09:48 AM por cierto vuelven a sonar las sedes judiciales en Ranillas.
migupelo_2 July 22nd, 2008, 11:09 AM Esta es la respuesta que veo en mi buzon desde el ayuntaiento. Estimado Miguel,
Como en el correo anterior, le informamos que damos traslado de sus sugerencias a las Áreas competentes y respecto a los pabellones poco podemos hacer ya que son propiedad de los participantes y cuando finalice la Expo los desmontaran.
Reciba un cordial saludo
Asesoría de Alcaldía
ICAllue July 22nd, 2008, 10:05 PM Más ideas para la post-Expo,... ésta de Pedro del Moral, DJ oficial de los Lunes y Martes en el Anfiteatro 43
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=48495&secid=12
<<“Yo aprovecharía el recinto después de la Expo para montar un parque temático de dj’s”
El mezclador de Bon Jovi anda pinchando por Zaragoza estos días. Es Pedro del Moral y revoluciona el anfiteatro 43 de la Expo todos los lunes y martes. Presenta un show nuevo, con bailarines y voces en directo, y satisface desde al más chico hasta al más grande. Es el Zaragoza Love Sessions, uno de los legados seguros de la muestra.
....
Del Moral, como director artístico de la compañía Love Corporation, ganó el concurso público para amenizar las noches de los primeros días de la semana de la Expo y ha inventado un show que está calando. Entusiasmado con la Expo, asegura que repetirá el modelo de espectáculo en futuros eventos y se muestra proclive a sacar la fiesta de los clubs a un público más masivo. Positivo y divertido, no duda en afirmar que, si de él dependiera, utilizaría la Expo a partir de septiembre como un parque temático de música electrónica. Estaría bien, ¿verdad?>>
MATIAZAS July 22nd, 2008, 10:09 PM Creo que lo ideal seria que la parte inferior se convirtiera en la nueva zona de ocio de la ciudad, no dejando montar discoteca, Púb., Bingos, Restaurantes, Boleras, etc. en el centro, primar la calidad (tipo Canterburi), con ello ganaríamos todos ya que se quitarían las zonas del centro, la zona estaría ocupada los fines de semana, la gente estaría controlada por la policía, en el anfiteatro, algún concierto bueno y los grupos de música emergentes tendrían un sitio donde darse a conocer…
Un museo de la Expo es primordial, con algún audiovisual 3D impactante ( es lo que mas llama la atención, y si no vale con uno se ponen dos, la condición es que aparte del acuario se atraiga gente alguna otra manera) los regalos, videos, recuerdos y una zona dedicada a todas las expos que ha habido en el mundo.
El Pabellón Puente lo cerraría total (para pasar ya tenemos la pasarela y el milenio) ya que si lo dejan abierto durara muy poco (ya tienen que estar reparando los desperfectos).
migupelo_2 July 23rd, 2008, 09:38 AM El pabellón puente es un emblema, no lo puedes dejar cerrado.
Les he mandado a los mandas la obción de que si no quieren montar el museo para los regalos y homenaje al que se espera logro del protocolo de Zaragoza o Carta de Zaragoza. Al menos los regalos se expongan o pasen al fondo del Museo Provincial de Zaragoza. Antes de pasar a formar parte de los bienes de un jefazo expo o politico oportunista y se lo queden para sus despachos o casas.
Sabeis donde se les mandan fotos a los del foro, para que aparezcan en la cabecera de inicio del foro? Es por que alguno le mande las fotos nocturnas que puso un compañero, de la expo. Que estaban muy guapas y creo que les gustaría ponerlas.
Oto el piloto July 23rd, 2008, 09:10 PM Por eso que es un emblema debe cerrarse para conservarse y para utilizar toda la superficie del mismo en la medida de lo posible. Si yo fuera iberCaja aprovecharía la marca iberNostrum para bautizar al edificio y crear allí algo que estuviese entre un museo de arte contemporáneo y un CaixaForum de iberCaja con una programación de alto nivel.
Oto el piloto July 24th, 2008, 09:03 AM Belloch descarta Arquitectura para el pabellón de España
24/07/2008 EL PERIÓDICO (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=427808)
Mucho se ha hablado de los usos futuros para el pabellón de España, una de las obras emblemáticas de Expo, firmada por el arquitecto navarro Patxi Mangado. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, apostó ayer por ubicar en su interior el futuro Instituto Internacional del Cambio Climático, tal como propuso la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega hace unos meses y del que ya no se ha vuelto a saber nada. La otra preferencia del primer edil zaragozano es que este edificio se destine a la sede de la presidencia del Gobierno de Aragón. "Los dos usos me parecen muy acertados. Es un espacio destacado dentro del recinto y que debemos apostar por cualquierda de los dos".
El alcalde descartaba, de esta forma, la ubicación dentro del pabellón de la futura Escuela de Arquitectura, tal como se había barajado en un primer momento. A este respecto, Belloch dijo que "sería también estupendo", aunque recordó que en el interior "no hay suficiente espacio para acoger todas las actividades que requiere una facultad de estas características, por lo que sería necesario complementarlo con otros edificios", que albergarían todo aquello que no cupiese en el recinto Expo. Algo que, en su opinión podría restar operatividad a este uso. En este sentido, por parte del rectorado de la Universidad de Zaragoza, se ha insistido en varias ocasiones en su buena disposición a que los estudios de Arquitectura estuvieran radicados en Ranillas, pues por el momento este nuevo grado que se inicia este año en la ciudad, estará en el Centro Politécnico Superior.
Precisamente, el futuro del pabellón de España es una asunto del que se viene hablando desde el principio de la muestra. De hecho, Patxi Mangado instó a que el Gobierno central, propietario mayoritario de este espacio tomase una decisión "cuanto antes". De hecho, al arquitecto mostró, hace unas semanas, su impaciencia por saber a qué se destinará su edificio, "más que nada para empezar a trabajar en la adaptación de las estancias, que será sencilla, pues está ya pensado para ello. Creo que el uso debería estar ya definido", dijo. "Estoy preocupado porque está teniendo muchas novias y al final puede quedarse soltero", lamentó.
Dos plazas se quedan
La organización estudia que Sed y Ciudades de agua permanezcan en el recinto de Ranillas.
24/07/2008 EL PERIÓDICO (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=427810)
Las plazas temáticas se quedan. Dos de ellas, Sed y Cuidades de agua podrían permanecer en el propio recinto de Ranillas. De hecho la organización de la muestra ha impulsado un proyecto para estudiar la viabilidad de su ubicación definitiva en la ribera del río Ebro, puesto que se trata de una zona inundable. El resto, Inspiraciones acuáticas, Agua extrema, Oikos, agua y energía, y Agua compartida podrían viajar hasta las capitales de provincia aragonesas. Así lo anunció ayer mismo el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien también se mostró dispuesto a que alguna de ellas permanezca en la capital.
Las llamadas plazas temáticas, ubicadas en la zona más cercana al río, y por lo tanto inundable en épocas de crecida, fueron creadas con un carácter efímero. Es decir, debían desaparecer una vez pasada la Expo, sobre todo pensando en los daños que el Ebro podía ocasionar en ellas. El estudio que está elaborando en estos momentos la organización de la muestra tiene como objetivo determinar qué modificaciones sería necesario introducir en las estructuras para garantizar su estabilidad y su empleabilidad futura.
"Por ahora es solo un estudio, pero nos gustaría que estas dos plazas, Sed y Ciudades de agua, se quedasen allí donde están. Primero, debemos contar con el permiso de la Confederación Hidrográfica del Ebro. De obtenerlo, pues se trata de una zona de dominio público hidráulico, y una vez concluido el estudio, se deberían realizar una serie de modificaciones en estos espacios", explicó Jerónimo Blasco, director general de Operaciones y Contenidos de la Expo.
En cuanto a su utilización futura, todavía no hay nada seguro, aunque por ahora se está barajando que Sed se reserve para un icono escultórico en la ribera del río. Por lo que se refiere a Ciudades de agua la organización de la muestra estima que sería oportuno convertirlo en un restaurante. "Aunque todavía es muy pronto para hablar de eso. Para crear allí un negocio, por ejemplo, se tienen que introducir mejoras muy importantes en este edificio, más que nada porque no está pensado para permanecer, sino para desaparecer", reconoció Blasco.
En cuanto al resto de las plazas temáticas, Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, adelantó ayer que vería con buenos ojos que algunas de ellas fuesen trasladadas hasta Huesca y Teruel. De hecho, la idea surgió hace unos meses del primer edil de la capital oscense, Fernando Elboj, quien expresó a su homólogo su buena disposición a contar con uno de estos edificios dentro de su casco urbano para darle algún uso. Más sorprendido por la noticia se mostraba ayer el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, quien no había hablado todavía de este asunto con nadie. A pesar de ello, dijo estar encantado. "Nos gustaría mucho tener alguno de estos edificios en nuestra ciudad. Aunque no sabemos cual, claro. De todas formas, me parece una idea muy interesante, que hay que concretar", dijo.
Desde ExpoAgua explicaron también ayer que varios ayuntamientos españoles, e incluso diversas comunidades autónomas han hecho saber su interés por estas plazas temáticas. "Aunque no hay ninguna oferta en firme sobre la mesa, nosotros estamos dispuestos a escuchar propuestas de quién sea, pues sabemos que estas estructuras despiertan curiosidad", manifestó Blasco.
El Faro solo podrá conservar su estructura
Su construcción a base de barro imposibilita su traslado.
24/07/2008 M. V. V. mvalles@aragon.elperiodico.com EL PERIÓDICO (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=427807)
El Faro, otro de los edificios llamativos de la Expo, tiene los días contados. De él, según avanzó Jerónimo Blasco, director general de Operaciones y Contenidos, "solo se podrá salvar la estructura de madera. El resto, al ser de barro, no es posible trasladarlo. Es decir, que sería necesario desmontar todo, y luego volver a colocar el cubrimiento. Algo que sin duda encarecería la obra. Todavía no hay nada decidido, pero sin duda, si se quiere conservar, casi lo más conveniente sería levantarlo de nuevo en otro lugar", dijo.
Pese a la evidente dificultad de mover un edificio de estas características, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, apostó por su conservación de cara al futuro. "Se trata de un tema técnico, primero debemos ver si se puede o no se puede. Esa es la realidad. Aunque a mí me interesa sobre todo mantener el contenido. Nuestra pretensión, de todas formas, es salvarlo", explicó.
De no ser posible su cambio de ubicación, Belloch apostó por su desmontaje. En cuanto a los contenidos, que "son muy interesantes porque nadie había hecho algo de estas características, se podrían llevar a otro lugar", matizó. Aunque ese lugar todavía está por perfilar. Con todo, insistió en la utilidad y el valor de las propuestas de este pabellón de las iniciativas ciudadanas. "Las otras experiencias en muestras como esta habían sido mucho más regladas y restringidas. La organización seleccionaba las oenegés que participaban. Estaba todo mucho más burocratizado. Aquí no. Esta es una experiencia pura de participación y yo creo que está resultando un éxito", manifestó el primer edil coincidiendo con su visita a El Faro, donde pudo presenciar algunas de las actividades que se impulsan desde este espacio. Además, también firmó en el libro del pabellón. En su rúbrica expresó su voluntad de que este tipo de iniciativas "tengan continuidad". Y por ello animó a los responsables de El Faro a plantearle una propuesta de futuro que "estaría dispuesto a apoyar, trabajar y colaborar".
Hay que recordar que El Faro, pabellón de iniciativas ciudadanas, es un edificio emblemático donde se reflejará la vitalidad y capacidad de innovación de la sociedad civil para afrontar los desafíos del agua. Entre sus objetivos figura el de denunciar la situación que viven millones de personas que carecen de agua potable y saneamiento, así como la vulneración de derechos humanos y ambientales a causa del uso del agua como recurso económico. Este espacio, que estructura su actividad en torno a las llamadas semanas temáticas, es uno de los más dinámicos y críticos. Por él pasan expertos de todo el mundo que a través de sus experiencias acercan al público las realidades que muchas veces los gobiernos esconden. Y se ha convertido en uno de los más visitados.
holaholita988 July 24th, 2008, 10:30 AM 1) Agua extrema estaría bien en Dinópolis, pero cambiando la temática del vídeo.
2) Para Arquitectura que haga Manglano un edificio nuevo, "emblemático", en el CPS. En el hueco previsto para Económicas. Y Económicas a Ranillas, que solo necesita aulas normales y así nos aseguramos gente allí.
migupelo_2 July 24th, 2008, 11:01 AM Sería raro que las plazas tematicas sirvieran para atraer turistas a otras comunidades o ciudades que las compren. Las plazas se tendrian que quedar en Aragón.
maño! July 24th, 2008, 12:46 PM voy a contar una experiencia que me paso el otro dia y que la conclusion tiene que ver con este hilo.
fui a hacer unos papeleos a trafico.....tras dos horas de fila y un local a explotar de gente, me dijeron que me faltaba el DNI de la persona ORIGINAL, asi que no he vuelto solo por no aguatar las dos horas de fila y esa aglomeracion de gente....
No seria buena idea que se trasladasen a otro lugar mas espacioso y con mas personal???no hay vez que en trafico no haya gente...se ha quedao pequeño, y la expo puede ser un lugar perfecto
pedro July 24th, 2008, 01:15 PM Sería mejor idea que los trámites se pudieran hacer por internet dentro de lo posible.
Si sirve de consuelo, en Madrid la situación es peor. Hay una sola oficina para los 6 millones de habitantes. Estuve trabajando muchos años cerca de allí y daba igual a la hora que llegara al trabajo (siete, siete y media) que ya había enormes colas de gente esperando.
Oto el piloto July 24th, 2008, 07:11 PM 1) Agua extrema estaría bien en Dinópolis, pero cambiando la temática del vídeo.
2) Para Arquitectura que haga Manglano un edificio nuevo, "emblemático", en el CPS. En el hueco previsto para Económicas. Y Económicas a Ranillas, que solo necesita aulas normales y así nos aseguramos gente allí.
En el Pabellón de España no cabe ninguna facultad de nada, necesite aulas 'normales' o anormales. Y de caber alguna te puedo asegurar que no sería Económicas... Por otra parte se llama Patxi Mangado. Y si a Tobías le quitas la construcción de edificios Unizar igual le causas una depresión... :lol:
Juan EU July 24th, 2008, 10:53 PM [B]Belloch descarta Arquitectura para el pabellón de España[/B
De hecho, Patxi Mangado instó a que el Gobierno central, propietario mayoritario de este espacio tomase una decisión "cuanto antes". De hecho, al arquitecto mostró, hace unas semanas, su impaciencia por saber a qué se destinará su edificio, "más que nada para empezar a trabajar en la adaptación de las estancias, que será sencilla, pues está ya pensado para ello. Creo que el uso debería estar ya definido", dijo. "Estoy preocupado porque está teniendo muchas novias y al final puede quedarse soltero", lamentó.
Es que lo del amigo Mangado tiene narices, "me estoy poniendo nervioso porque no se ha decidido aún el uso". Pues que se lo compre él al Estado y se monte su estudio allí, o que lo compren sus amigos de la Universidad de Navarra, que para eso es privada, para montar su primer Campus en Aragón. Manda huevos, ahora resulta que son los arquitectos los que deciden el uso y función de los edificios que diseñan, no conocía yo este derecho de pernada. A ver pues qué decide Zaha para el P. Puente. ¿Alguien se imagina algo parecido, o que a Olano y Mendo se les ocurriese decir qué Consejería quieren ellos para el P. de Aragón, y que "nos estamos poniendo nerviosos"? Por supuesto que no. Pero claro, como este hombre debe pensar que ha hecho aquí el edificio por el que le van a dar el Pritzker o algo parecido, cuando es una cosa de lo más normalito. Cada vez que habla se cubre de gloria, con joyas como "la arquitectura abigarrada hace parecer a la Expo un parque temático".
Que a él le gustase su edificio como Facultad de Arquitectura, pues muy bien, pero la realidad es que las cosas hay que hacerlas con la cabeza:
1. La Unizar lo que quiere montar a medio plazo no sólo es una facultad de Arq., sino todo un Campus de la Edificación, con estudios que no hay aquí y son muy demandados y necesarios, (la propia Arq, Caminos y su técnica Arq. Técnica), e institutos anexos (pensemos en el futuro, probablemnte en unos años un centro de arquitectura bioclimática o centros de investigación, complementarios al de urbanismo sostenible de Valdespartera, sean necesarios)
Todo eso no cabe en su edificio, naturalmente, se necesita mucho más espacio. Y es la mejor excusa posible para crear otro Campus en la ciudad, que siempre crea una serie de servicios asociados, y a nivel urbanístico puede crear una nueva centralidad. Los existentes ya están suficientemente especializados y tienen su entidad (Central, CPS, Veterinaria), y esta sería una gran oportunidad.
2. Precio. Si se hiciese Arq. en Ranillas, la Unizar, en este caso DGA, le debería comprar el terreno a D. Pedro Solbes, que ni de coña lo iba a regalar así como así. En cambio, con el I. de C.C, al ser estatal, nadie debería pagar nada, se crea un emblema más para la ciudad, como explico en el párrafo siguiente, unos cuantos empleos más en Ranillas, que ve su perfil diversificado frente al resto del parque empresarial, un instituto con carácter docente que atrae gente de fuera, y todos contentos.
Por otra parte, si el Campus va a otra zona de la ciudad, el Ayto le cederá los terrenos a la Unizar, que no se gasta un duro, el Ayto. potencia una zona que le interesa, y de nuevos, todos contentos, menos el pobre Patxi.
3. El I. de Cambio Climático. Si este edif. es de arquitectura sostenible, y Zgz va camino de convertirse en una especie de Kyoto ibérica como se pretende, qué mejor emblema que este. Por otra parte, si no se hace aquí, este ICC podría irse perfectamente a cualquier otra ciudad española, y esa sí que sería muy buena, una oportunidad perdida para Zgz.
alvikoke July 25th, 2008, 12:17 AM Es que lo del amigo Mangado tiene narices, "me estoy poniendo nervioso porque no se ha decidido aún el uso". Pues que se lo compre él al Estado y se monte su estudio allí, o que lo compren sus amigos de la Universidad de Navarra, que para eso es privada, para montar su primer Campus en Aragón. Manda huevos, ahora resulta que son los arquitectos los que deciden el uso y función de los edificios que diseñan, no conocía yo este derecho de pernada. A ver pues qué decide Zaha para el P. Puente. ¿Alguien se imagina algo parecido, o que a Olano y Mendo se les ocurriese decir qué Consejería quieren ellos para el P. de Aragón, y que "nos estamos poniendo nerviosos"? Por supuesto que no. Pero claro, como este hombre debe pensar que ha hecho aquí el edificio por el que le van a dar el Pritzker o algo parecido, cuando es una cosa de lo más normalito. Cada vez que habla se cubre de gloria, con joyas como "la arquitectura abigarrada hace parecer a la Expo un parque temático".
Que a él le gustase su edificio como Facultad de Arquitectura, pues muy bien, pero la realidad es que las cosas hay que hacerlas con la cabeza:
1. La Unizar lo que quiere montar a medio plazo no sólo es una facultad de Arq., sino todo un Campus de la Edificación, con estudios que no hay aquí y son muy demandados y necesarios, (la propia Arq, Caminos y su técnica Arq. Técnica), e institutos anexos (pensemos en el futuro, probablemnte en unos años un centro de arquitectura bioclimática o centros de investigación, complementarios al de urbanismo sostenible de Valdespartera, sean necesarios)
Todo eso no cabe en su edificio, naturalmente, se necesita mucho más espacio. Y es la mejor excusa posible para crear otro Campus en la ciudad, que siempre crea una serie de servicios asociados, y a nivel urbanístico puede crear una nueva centralidad. Los existentes ya están suficientemente especializados y tienen su entidad (Central, CPS, Veterinaria), y esta sería una gran oportunidad.
2. Precio. Si se hiciese Arq. en Ranillas, la Unizar, en este caso DGA, le debería comprar el terreno a D. Pedro Solbes, que ni de coña lo iba a regalar así como así. En cambio, con el I. de C.C, al ser estatal, nadie debería pagar nada, se crea un emblema más para la ciudad, como explico en el párrafo siguiente, unos cuantos empleos más en Ranillas, que ve su perfil diversificado frente al resto del parque empresarial, un instituto con carácter docente que atrae gente de fuera, y todos contentos.
Por otra parte, si el Campus va a otra zona de la ciudad, el Ayto le cederá los terrenos a la Unizar, que no se gasta un duro, el Ayto. potencia una zona que le interesa, y de nuevos, todos contentos, menos el pobre Patxi.
3. El I. de Cambio Climático. Si este edif. es de arquitectura sostenible, y Zgz va camino de convertirse en una especie de Kyoto ibérica como se pretende, qué mejor emblema que este. Por otra parte, si no se hace aquí, este ICC podría irse perfectamente a cualquier otra ciudad española, y esa sí que sería muy buena, una oportunidad perdida para Zgz.
Desconozco a lo que te dedicas, pero por lo que se ve, a la arquitectura no.
Por un lado, se acordó la recorversión del pabellón de España después de la Expo con Mangado, algo normal puesto que es el autor.
Evidentemente es necesario, según la funcionalidad que se le adjudique, reelaborar una propuesta que cumpla con la normativa, redefinición espacios,... No es lo mismo readapatarlo en Escuela de Arquitectura que en Consejería DGA (por poner algo).
No dice en ningún momento que se tenga que convertir en esto o lo otro, sólo se queja del mareo y la tardanza a los que está siendo sometido pues los responsables de decidirlo han cambiado varias veces de opinión o simplemente se encogían de hombros. Como arquitecto que menos que desear que su obra acoja a futuras generaciones.
Es frustante que una obra de tal calado y dimensión se quede sin utilizar después de la Expo. No se proyecta para cobrar, la construcción de un edificio es algo más que eso. De ahí el mosqueo.
Zaha Hadid comentó hace tiempo que quería que su pabellón puente fuera de dominio público, "para que lo disfrutaramos todos los ciudadanos" y según comentan ya hay que realizar reparaciones. El edificio/escultura es muy bonito pero someter a ese tipo de materiales con los que está hecho a la humedad y rachas de viento propias de su situación era muy arriesgado.
UniZar lleva mucho tiempo dando vueltas al tema de la Escuela de Arquitectura y lo que les quedará. Que una ciudad de 700.000 habitantes no tenga Arquitectura en 180 km. a la redonda, la delata.
Discutir la calidad/diseño del edificio es lo último que me faltaba por leer.
maño! July 25th, 2008, 04:33 AM ^^hombre....queda un mes para que zaragoza tenga arquitectura
a mi el pabellon de españa tampoco me llama mucho la atencion aunque una vez dentro de la expo impresione mas.
Y su actitud... pues por mucho que critique a zaha, poco se llevan por las declaraciones que hace. Podremos decir que zaha no ha venido, que tal y que cual, pero ahi esta el pabellon puente, con una fachada espectacular y con zaha sin mear fuera del tiesto.
la obra de mangado nos ha venido con criticas a las demas incluidas por muy barata que salga.
cada uno tiene sus gustos, y el pabellon de españa no me parece tan espectacular como lo pintan aunque lo sea...pero es mi gusto
kktua July 25th, 2008, 09:23 AM Yo el primer dia que vi agua extrema de dio la impresión de que despues iba a ser algun restaurante de hecho tal cual es le pones el logo de Planet Hollywood y parece que este hecho a posta...
Oto el piloto July 25th, 2008, 09:28 AM A mí me parece que Zaha y Patxi son las dos caras de una misma moneda. Pecan ambos de carencia de humildad.
Juan EU July 25th, 2008, 10:00 AM Desconozco a lo que te dedicas, pero por lo que se ve, a la arquitectura no.
Por alusiones, trabajo con arquitectos todos los días desde hace años.
Por un lado, se acordó la recorversión del pabellón de España después de la Expo con Mangado, algo normal puesto que es el autor.Evidentemente es necesario, según la funcionalidad que se le adjudique, reelaborar una propuesta que cumpla con la normativa, redefinición espacios,... No es lo mismo readapatarlo en Escuela de Arquitectura que en Consejería DGA (por poner algo). No dice en ningún momento que se tenga que convertir en esto o lo otro, sólo se queja del mareo y la tardanza a los que está siendo sometido pues los responsables de decidirlo han cambiado varias veces de opinión o simplemente se encogían de hombros.
Dudo que en el contrato de Mangado para esta obra, se le especificase que el 1 de julio, agosto o diciembre estuviese decidido su uso posterior. Lo raro es que ya se hubiese decidido, dentro de un área en la que ni uno sólo del resto de edificios singulares lo tienen definido con seguridad. A día de hoy, no sabemos con seguridad qué va a haber en la Torre del Agua, ni en el P. Puente, ni en el de Aragón. Tampoco sabemos qué va a pasar con las Plazas Temáticas. Sólo sabemos lo que va ser el Acuario, y simplemente porque no va a ser objeto de ninguna reconversión, el 15 de septiembre será lo mismo: un acuario.
Hay que ver cómo se usa cada edificio, qué fortalezas tiene, y cuáles son sus debilidades. Y 93 días de Expo son un escaparate privilegiado para ello. España está llena de preciosos edificios que fueron diseñados pensando en la estética, el lucimiento del arquitecto o la voluntad de epatar al personal, no tanto en la funcionalidad. Calatrava es un buen ejemplo de ello. Por eso nadie decidirá nada sobre este edificio hasta que termine la Expo (y probablemente hasta meses después, ya puede ir Mangado relajándose).
Como arquitecto que menos que desear que su obra acoja a futuras generaciones.
Perfecto, pero esa es su opinión, él no paga el edificio, sino que cobra de él. El criterio del interés general prima por encima del interés del autor, que para eso es un Pabellón que hemos pagado con el dinero de todos los españoles. Y el interés general de la ciudad, es tener no solo Arq. sino también Ing. de Caminos, su técnica y Arq. Técnica en Zgz. Y eso no cabe en su edificio. Y él lo sabe perfectamente, otra cosa es que se haga el loco y le den igual los ingenieros. Y el interés general de la ciudad es tener un I. de Cambio Climático, cosa que tampoco tenemos. Y eso es algo que hay que amarrar, y es prioritario sobre los nervios del Sr. Arquitecto.
Es frustante que una obra de tal calado y dimensión se quede sin utilizar después de la Expo. No se proyecta para cobrar, la construcción de un edificio es algo más que eso. De ahí el mosqueo.
Esta obra de "tal calado y dimensión" no se va a quedar sin usar después de Expo, no se de dónde te sacas esto.
Zaha Hadid comentó hace tiempo que quería que su pabellón puente fuera de dominio público, "para que lo disfrutaramos todos los ciudadanos" y según comentan ya hay que realizar reparaciones. El edificio/escultura es muy bonito pero someter a ese tipo de materiales con los que está hecho a la humedad y rachas de viento propias de su situación era muy arriesgado.
Ni siquiera una primera espada mundial, como es Zaha, que le da mil vueltas a Mangado (podrá gustar o no su obra, pero es la realidad, entre otras cosas hay un Pritzker de por medio) se permitiría insinuarles a sus clientes locales que "me estoy poniendo nerviosa", porque le están mareando con los usos finales. Por muy diva que sea (y lo es).
UniZar lleva mucho tiempo dando vueltas al tema de la Escuela de Arquitectura y lo que les quedará. Que una ciudad de 700.000 habitantes no tenga Arquitectura en 180 km. a la redonda, la delata.
Completamente de acuerdo en este punto. La Universidad lleva unos ritmos en muchos casos alucinantes, dignos del siglo pasado, y mucho menos dinámicos que la gran mayoría de AAPP. Pero ahora que la USJ se les ha adelantado con Arq.,hasta los catedráticos más apoltronados saben que no pueden dejar pasar esta oportunidad: necesitan valor añadido, y valor añadido es todo un Campus de la Edificación. Y para ello se van a mover en los próximos meses, si todo va como esperado, porque ya sabemos que con la Unizar todo es posible, y más en un caso como este, con varias Administraciones implicadas.
Juan EU July 25th, 2008, 10:05 AM Discutir la calidad/diseño del edificio es lo último que me faltaba por leer.
Pues acostúmbrate, sólo faltaría, este es un foro de urbanismo, arquitectura y rascacielos, creado específicamente para eso: para aprender, conocer, debatir y dar opiniones. Y por eso, cada uno puede dar su opinión sobre el edificio de la esquina, la nueva plaza, el parking, museo, puente o lo que se precie.
Y a mí el Pabellón de España me parece el edificio más sobrevalorado de la Expo, no me provoca apenas ninguna emoción, desde luego mucha menos que la Torre del Agua, el P. Puente o el fantástico Parque del Agua. Además, estoy bastante cansado de que haya una especie de bula papal con el Sr. Mangado y su edificio de marras, que opina sobre la Expo y su arquitectura de parque temático; sobre el abigarramiento del plan parcial (si no le gustaba, que no se hubiese presentado a ningún consurso en Ranillas); y sobre los usos posteriores.
Expoagua, la SEEI, el Estado y el resto de Administraciones tienen bastantes más cosas de las que preocuparse hasta el 14 de septiembre, como para andar con el culo prieto porque el Sr. Mangado se ponga nervioso, si hay en juego un I. de C.C. , un Campus de la Edificación, y otras muchas cosas.
andresg July 25th, 2008, 10:25 AM Pues acostúmbrate, sólo faltaría, este es un foro de urbanismo, arquitectura y rascacielos, creado específicamente para eso: para aprender, conocer, debatir y dar opiniones. Y por eso, cada uno puede dar su opinión sobre el edificio de la esquina, la nueva plaza, el parking, museo, puente o lo que se precie.
Y a mí el Pabellón de España me parece el edificio más sobrevalorado de la Expo, no me provoca apenas ninguna emoción, desde luego mucha menos que la Torre del Agua, el P. Puente o el fantástico Parque del Agua. Además, estoy bastante cansado de que haya una especie de bula papal con el Sr. Mangado y su edificio de marras, que opina sobre la Expo y su arquitectura de parque temático; sobre el abigarramiento del plan parcial (si no le gustaba, que no se hubiese presentado a ningún consurso en Ranillas); y sobre los usos posteriores.
Expoagua, la SEEI, el Estado y el resto de Administraciones tienen bastantes más cosas de las que preocuparse hasta el 14 de septiembre, como para andar con el culo prieto porque el Sr. Mangado se ponga nervioso, si hay en juego un I. de C.C. , un Campus de la Edificación, y otras muchas cosas.
Ayer mismo, cuando salía de la Expo con mi novia por la zona de las Plazas Temáticas, comentabamos totalmente lo contrario. Más bien el sentido era "Olvidate de la Expo y de todo,... el edificio del Pabellón de España es precioso!" Espero que el edificio goce de un uso posterior acorde con su idea original,... y sobre las opiniones del arquitecto,... pues mira, tampoco es que me importen demasiado.
migupelo_2 July 25th, 2008, 10:36 AM Una pregunta lo de la casa solans que esta la Onu, seguira despues de la Expo? y lo de cogullada que montarón desde Dga, para el cambio climatico funciona?
Yo creo que desde el gobierno central, no moveran un dedo y no haran el prometido instuto del cambio climatico.
DONBENO73 July 25th, 2008, 11:02 AM Lo de la Onu es una Sede,que en principio dura 10 años.
lucaszgz July 25th, 2008, 12:09 PM la Onu se supone que se traslada a las oficinas de la expo,o eso eran los planes iniciales.
migupelo_2 July 25th, 2008, 01:38 PM Entonces se volvera a quedar como espacio visitable la casa solans?
migupelo_2 July 25th, 2008, 01:40 PM Ya que me las censuran en el Heraldo... Os la pongo a ver si realmente son ofensivas o no aportan nada a la sociedad.
El nuevo icono de Zaragoza post expo.
Casi todas las ciudades se recuerdan por un icono que aparece en todas las postales y anuncios de agencias de viaje. Así Nueva York se asocia fuertemente a la estatua de la libertad, Bilbao con el Guggenheim y su perro herbáceo <<Puppy>>, que despierta la simpatía de un icono fetiche que deseas guardar como recuerdo ,consiguiendo pasar de ser una escultura o edifico temporal a permanente, Al estilo de la torre eiffel. Estas postales en las que se convierten las esculturas o edificios es lo que se busca en marketing para unir una marca con su logotipo o símbolo en el subconsciente del cliente que se identifica y simpatiza con el logo que representa a la marca; sin ninguna duda e instantáneamente. Hasta hace poco se asociaba a Zaragoza únicamente con el Pilar, estandarte que no se ha de perder .Pero por lo que estoy observando en los turistas que visitan la ciudad con motivo de la expo o en las fotos que se publican en los medios de comunicación de la gente. Otra postal inequívoca de la ciudad que despierta la simpatía y necesidad de guardar como recuerdo, se esta convirtiendo la escultura << El Alma del Ebro >>, escultura brillante, que fija eternamente el flujo de pensamientos y debates que la expo lleva asociada para crear el << protocolo o carta de Zaragoza>>. En esta nueva etapa que desde el ayuntamiento y su asociación Zaragoza global, quieren dar de marca. Este icono se ha de potenciar y defender dando más utilidad a su representación municipal. Pudiendo ser la estatuilla con la que premiar a los ganadores del Festival de cine de Zaragoza, que entrarían al recinto de ranillas por barca, tipo Cannes, hasta el palacio de congresos, por ejemplo o Unos premios al que hacer científico para el Cambio climático. Teniendo en cuenta que se tendría que hacer una catalogación de puntos débiles y fuertes de los edificios y esculturas de la ciudad como focos de interés, es decir postales ( las esculturas de las orillas, La Seo, el nuevo puerto, las cascadas de la expo, el interior de la torre del agua y su escultura splas, la torre de la cámara de comercio y su faro, el parque grande, etc..). Y otear nuevos proyectos para la ciudad como empezar Milla Digital, El metro y los cercanías radiales con destino a la ciudad y vertebren al territorio y sus mostrar todos sus puntos fuertes para atraer a empresas.
*- Es curioso una cosa, que quieran potenciar la imagen de Zaragoza y no posean todavía un portal o webs donde ver sus propuestas.
DONBENO73 July 25th, 2008, 01:53 PM Que fuerte!
igual es por el tema de los barcos y sus dragados juas
migupelo_2 July 25th, 2008, 05:18 PM El que, es fuerte?
por que no se va a poder hacer lo de la barca, es decir de fondo plano, para lo del festival?
alvikoke July 25th, 2008, 05:32 PM Un fisioterapeuta no es futbolista pero puede llevar años trabajando con futbolistas.
No me expliqué bien: Quería decir que se acordó con Mangado que él mismo hiciera los estudios y propuesta arquitectónica para la función que le encargaran para el edificio. Ninguna influencia sobre la decisión.
Te contradices: "hasta que termine la Expo (y probablemente hasta meses después" / "no se va a quedar sin usar después de Expo, no se de dónde te sacas esto". Tú mismo lo dices. Sin decisión hasta meses después más el tiempo de obras, es decir un tiempo sin utilizarse. Y como se dependa de la capacidad de resolución de los del caso Romareda o de las pretensiones UniZar... vamos listos.
Claro que todo el que quiera puede opinar y manifestar sus gustos. Pero para negar o aminorar la calidad arquitectónica/diseño se requieren además argumentos objetivos y cierto grado de conocimiento sobre el tema. Para esto, hay gente que hace una carrera. Si el pabellón de España ocupa portadas y amplios análisis de revistas internacionales especializadas es por algo. Es común que nos sintamos capacitados para mirar las cosas desde un enfoque crítico pero ahí reside el problema, el de creer que lo podemos hacer sobre cualquier campo, seamos o no conocedores del mismo. "Zapatero a tus zapatos".
En este foro es díficil encontrar este tipo de comportamientos, ya que la gran mayoría da su opinión estando muy bien documentada e informada y para los que desconocemos algún tema es muy gratificante leer los distintos argumentos y formar así una opinión libre y propia.
AndyKaufman July 25th, 2008, 06:24 PM Claro que todo el que quiera puede opinar y manifestar sus gustos. Pero para negar o aminorar la calidad arquitectónica/diseño se requieren además argumentos objetivos y cierto grado de conocimiento sobre el tema.
Diseño y argumentos objetivos no quedan bien en la misma frase.
holaholita988 July 25th, 2008, 06:58 PM 2) Para Arquitectura que haga Manglano un edificio nuevo, "emblemático", en el CPS. En el hueco previsto para Económicas.
... Por otra parte se llama Patxi Mangado. Y si a Tobías le quitas la construcción de edificios Unizar igual le causas una depresión... :lol:
Vecinito!, Manglano es una mezclita entre Mangado y Olano, osea como la foto:
http://img175.imageshack.us/img175/8973/manglanoby1.jpg
Ya me hubiera gustado a mi estudiar en una facultad así...:lol:
DONBENO73 July 25th, 2008, 10:23 PM tenia un toque ironico
Juan EU July 25th, 2008, 10:31 PM Un fisioterapeuta no es futbolista pero puede llevar años trabajando con futbolistas.
Es común que nos sintamos capacitados para mirar las cosas desde un enfoque crítico pero ahí reside el problema, el de creer que lo podemos hacer sobre cualquier campo, seamos o no conocedores del mismo. "Zapatero a tus zapatos".
No entro aquí a juzgar el tema, porque es un mantra repetido millones de veces por el gremio, y una discusión que yo he tenido decenas de veces con amigos arquitectos. En teoría, sólo ellos podrían opinar sobre la calidad/diseño/emoción de una obra. Afortunadamente no es así, igual que tú o yo podemos opinar sobre una fotografía, escultura, cuadro o video de arte digital multimedia, y no nos dedicamos a ello.
Claro que todo el que quiera puede opinar y manifestar sus gustos. Pero para negar o aminorar la calidad arquitectónica/diseño se requieren además argumentos objetivos y cierto grado de conocimiento sobre el tema. Para esto, hay gente que hace una carrera.
Como bien dice Andy, diseño y argumentos objetivos no van de la mano en general. Y por eso digo que a mí no me provoca ninguna emoción especial este edifico y me parece claramente sobrevalorado. Creo que no hace falta ser decano del COAAR para decir esto. Tampoco los arquitectos se cortan a la hora de dar su opinión sobre los informes, estudios o puentes que hacen otros gremios y no les vamos a pedir que se matriculen en nuestras carreras antes de dar su opinión.
No me expliqué bien: Quería decir que se acordó con Mangado que él mismo hiciera los estudios y propuesta arquitectónica para la función que le encargaran para el edificio. Ninguna influencia sobre la decisión.
Igual que con el resto de arquitectos de los edificios singulares, que en general han estado discretamente calladitos en vez de sacar el tema cada semana o quejarse de la acumulación de arquitectura de parque temático en Expo como ha hecho Patxi.
Te contradices: "hasta que termine la Expo (y probablemente hasta meses después" / "no se va a quedar sin usar después de Expo, no se de dónde te sacas esto". Tú mismo lo dices. Sin decisión hasta meses después más el tiempo de obras, es decir un tiempo sin utilizarse. Y como se dependa de la capacidad de resolución de los del caso Romareda o de las pretensiones UniZar... vamos listos.
Claro que estará meses sin usarse, igual que el resto de edificios de toda la Expo (menos el acuario). Y aquí la primera palabra la tiene quien ha pagado y es propietario del edificio, que es el Estado.
El problema es que el mundo no es como a Patxi o a Calatrava les sale de los cojones, sino bastante más complicado: hay que poner de acuerdo a muchos actores diferentes, que para eso son los que pagan. Y afortunadamente es así, se puede criticar mucho a los políticos, la Universidad, y a otras instituciones, pero si fuesen sólo algunos arquitectos los que deciden cómo se usan las ciudades (pienso en Calatrava y sus "funcionales" edificios), íbamos listos.
albiranz July 26th, 2008, 12:54 PM Los arquitectos no son dioses, de hecho en la ejecucion de una obra, a la hora de la verdad aunque ellos son los que mandan, a veces parece que tienen menos poder que la constructora que al final suele auparse como la que maneja el cotarro.
Mal estaria que un arquitecto "pasara" de la opinion de los usuarios, ciudadanos, etc etc de un proyecto diseñado por ellos, por el mero hecho de no tener sus estudios, de hecho crean espacios para uso y disfrute de las personas normales.
Ahora bien entiendo que un arquitecto se preocupe por que usos va a tener un edificio creado por el, algunos los consideran como hijos, y en estas declaraciones de Mangado no he visto ninguna cosa rara, si es cierto que meo fuera de tiesto cuando dijo lo que dijo de la Expo.
Un saludo.
pedro July 28th, 2008, 12:19 AM El arte es subjetivo, la tecnología no. Un cuadro puede ser bonito o feo, pero un motor es eficiente o no.
Hoy en día hay muchas disciplinas, entre ellas la Arquitectura, donde se mezclsn arte y tecnología. Podemos decir si el edificio de Mangado es más eficiente energéticamente que otro, pero sobre su belleza es siempre dependiente de quien la mira.
Un arquitecto podrá tener conocimientos que le hagan ver detalles ocultos al profano, pero no puede ignorar ni dejarse llevar por las opiones de la sociedad. Ahí está su papel de "educador arquitectónico social" tratando de hacer comprender su edificio. Esto se olvida muy a menudo.
estucador July 28th, 2008, 11:56 AM Este fin de semana me contaron un chiste. A lo mejor nos hace mucha gracia.
¿Que es un arquitecto? Alguien que no es lo bastante hombre como para ser Ingeniero de Caminos ni lo bastante maricón como para ser decorador.
Perolk July 28th, 2008, 01:47 PM ¿Que es un arquitecto? Alguien que no es lo bastante hombre como para ser Ingeniero de Caminos ni lo bastante maricón como para ser decorador.
:gunz: :gunz:
pedro July 28th, 2008, 02:28 PM Ese chiste es de los viejos, viejos entre Ingenieros y arquitectos. Me lo sabía con Ingeniero a secas.
Messe Turm July 28th, 2008, 02:46 PM :gunz: :gunz:
Que mas da! tu nos dibujas pepinos de 300 metros, el Gran Lider los aprueba y los ingenieros se las ingenian como sea para levantarlo mientras te tomas unas birras en las playas de la Seychelles XD
Ademas, tu firmaras, y te llevaras los flashes, cuando se caigan, la culpa para los ingenieros que no han sabido interpretar tus ordenes :D
Blue_caT July 28th, 2008, 03:06 PM Cuando leí las declaraciones de Mangado sobre el abigarramiento de edificios y los cachivaches de la expo también me pareció que no venía a cuento. Días después lo oí en la radio y la verdad es que lo que decía tenía su sentido, y no parecía tan sobervio como en la entrevista escrita.
Es más, decía que comprendía que en el periodo expo se hubiera tenido que sobrecargar el recinto ya que habbía que dotar de mucho contenido un recinto no muy grande. Eso sí, echaba pestes de la plaza temática está justo delante de su pabellón, la que parece un platillo volante para que me entendais.
A mi las plazas temáticas me parecen un acierto y le dan mucha vida al recinto, eso sí, en cuanto acaben la expo las quiero fuera de allí. Y sinceramente, quitando la del faro (que me parece que podría quedar bien en algún parque) y sed (si se mejoran bastante sus acabados), las demás me las puliría todas.
Perolk July 28th, 2008, 03:38 PM Que mas da! tu nos dibujas pepinos de 300 metros, el Gran Lider los aprueba y los ingenieros se las ingenian como sea para levantarlo mientras te tomas unas birras en las playas de la Seychelles XD
Ademas, tu firmaras, y te llevaras los flashes, cuando se caigan, la culpa para los ingenieros que no han sabido interpretar tus ordenes :D
que bien suena eso :banana: :banana:
PD: podrias haber añadido "y mientras, DaniXXV se morira del asco en su casa"... que eso siempre anima saberlo xD
migupelo_2 July 28th, 2008, 08:06 PM Después de encontrar este texto : << El presidente de Expoagua, Roque Gistau, y el director general de Operaciones, Jerónimo Blasco, presentaron ayer el pabellón, cuyas obras costarán casi 3,9 millones de euros a cuenta de Expoagua con el fin de garantizar la oferta temática de países más desfavorecidos. Blasco destacó el "juego de imágenes impactantes", que cambiarán del día a la noche y la conversión de las fachadas de los pabellones interiores en pantallas para emitir imágenes de cada uno de los países.>>
En la noticia del 01/06/2006 de Jorge Alonso, del Periódico http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=253320.
No comprendo la contestación que recibí en las cartas que envie de que pertenecía a los países Subsahariano y no se podía hacer nada si lo querían llevárselo o tirar. Cuando les di una posible ubicación que modernizaría la antigua terminal sin necesidad de tirarla y respetando los murales y su cafetería. Además de unirla al conjunto arquitectónico por medio de un porche ondulado al estilo del nuevo.
Creo que después de gastar 3,9 millones y gustar tanto a la gente los ganadores del concurso firmado por la empresa suiza Nussli y el despacho de arquitectura alemán Atelier Breckner, veria con buenos ojos la reutilización en la vieja terminal de una obra de arte que nos diera un valor turístico más. Y sobre todo a todos los ciudadanos de Zaragoza y provincia( mi caso) y a los turistas les encanta...
Por favor, instalen en la terminal tras la expo y no la tiren a la basura //
DaniXXV July 29th, 2008, 12:13 AM que bien suena eso :banana: :banana:
PD: podrias haber añadido "y mientras, DaniXXV se morira del asco en su casa"... que eso siempre anima saberlo xD
Dudo que me muera de asco mientras usas tus plastidecor...
Por cierto, Messe se refiere a los rascacielos, no a las hortalizas, que hay que explicartelo todo. Aunque dudo que seas capaz de dibujar ni siquiera una triste letra usando una plantilla :D
Perolk July 29th, 2008, 12:25 AM ^^ envidia... y en DVD xDD
messe se refiere a los rascacielos, que no sabes leer esta jerga (se nota que ya te haces viejo).
aunque tambien puede ser que hayas interpretado eso porque te gustan los pepinos de 300 metros... y no precisamente para comer... (cosa muy probable xD)
Messe Turm July 29th, 2008, 12:29 AM A mi no me metais en vuestras peleas conyugales :D
P.D.: aqui me teneis, las 12:30 y esperando unos renders que se que no van a aparecer hasta mañana... que cruz, me voy al sobre :sleepy:
DaniXXV July 29th, 2008, 12:30 AM Por cierto, Messe se refiere a los rascacielos, no a las hortalizas, que hay que explicartelo todo.
messe se refiere a los rascacielos, que no sabes leer esta jerga (se nota que ya te haces viejo).
aunque tambien puede ser que hayas interpretado eso porque te gustan los pepinos de 300 metros... y no precisamente para comer... (cosa muy probable xD)
¿Te has planteado leer alguna vez lo que se escribe? Que penita...
Lo de los pepinos deberías especificar más, no caigo para que pueden servir aparte de para comerse. Tal vez en tu "dilatada" experiencia podrías ilustrarnos a todos :D
Perolk July 29th, 2008, 12:30 AM ya sabes que tus posts nunca me los leo xDD
dilatada experiencia? que yo sepa, el nordico eres tu... xD
PD: messe, por si quedaba alguna duda, soy hetero... xd
migupelo_2 July 29th, 2008, 05:35 PM Cuelgo la dirección del video post expo en ingles del youtube. Pq no se que aparezca directamente aqui.
http://es.youtube.com/watch?v=y4N42SMe6FQ&feature=related
oskarl July 29th, 2008, 05:54 PM pon el codigo del video y4N42SMe6FQ entre etiquetas [.youtube.][./youtube.]
migupelo_2 July 29th, 2008, 06:07 PM y4N42SMe6FQ
*- Gracias. Me doy cuenta que es el video de lo de zaragoza empresarial... que nos puesieron la dirección un compañero antes.
kktua August 1st, 2008, 03:32 AM No se vositros pero no me gusta como han dejado la zona de la ribera de la almozara. El parque que habia junto al campo de futbol han quitado el cesped y han plantado hiervas bastante feas, luego los tamarices sigeun siendo lo que eran un vertedero, y la antigua playa de los angeles sigue llena de matojos y aun encima las piedras que hay son escombros, esa zona la conozco muy bien porque de niño tomaba el sol por alli y llevo años corriendo por esa zona.
1º Los matojos cuando tomaba el sol no existian com mucho tienen 5 o 10 años.
2º Han puesto adoquines en una zona que no estaba mal pero no han arreglado otras zonas que daban pena como por ejemplo el acceso desde plaza Europa al parque.
3º Se han pasado de gravas en la orilla del rio a autenticos escombros.
4º Los campos de futbol dan pena el de futbol 7 iba a ser una plaza y el de futbol 11 iba a ser de cesped artificial.
Parece que toda la inversion se la haya llevado la pasarela, que esta genial, y el quiosco que aun no han acabado, el resto ni se ha recuperado la playa de los angeles, y el parque junto al instituto esta peor porque se han cargado la pergola y el cesped que despues de correr 15 o 20 km venian genial.
amiplin August 1st, 2008, 10:09 AM Se rumorea por la oficina que mi empresa (obviaré el nombre... y bueno, no es mía, más quisiera!!) se va a trasladar al parque empresarial de la Expo cuando esté listo. Por un lado me hace cierta ilusión, pero por otro lado.... con lo cerquita que vivo ahora de la oficina, aysss.
Algún forero más tiene previsión de instalarse por allí?
Juan EU August 1st, 2008, 12:13 PM ^^Je, pues sois un buen puñao de gente trabajando allí. Con vuestras céntricas instalaciones, os iban a dar un buen pellizco, os daba para ir allí y comprar unos cuántos pabellones. ¿Están saturadas vuestras instalaciones actuales o crees que es más un tema de imagen?
amiplin August 1st, 2008, 12:43 PM ^^
El hecho es que el edificio ya se vendió hace años cuando hubo un proceso de desinversiones (ya sabes, esos tejemanejes que hacen los directivos para presentar cuentas de resultados estupendas cuando lo que han hecho en realidad es vender media compañía) y actualmente se paga un alquiler. Sé que el contrato de alquiler tiene fecha límite del 2.014, pero se decía que antes de esa fecha ya estaríamos fuera del edificio. Desconozco si la nueva sede será en propiedad o en alquiler, pero me da pena porque tras toda la vida viendo las oficinas aquí en el centro... no me termina de convencer que las trasladen y tiren el edificio.
Favla08 August 1st, 2008, 01:09 PM es evidente... pero bueno.
maño! August 1st, 2008, 01:24 PM ^^ese es el articulo del que hablo en el de nuevas aperturas.
explica todo lo del alquiler y eso y dicen que segun heraldo, algunas fuentes consultadas dan como solucion final ranillas.
amiplin August 1st, 2008, 03:30 PM Menos mal que no quería decir dónde curro!!! gracias :bash:
Favla08 August 1st, 2008, 05:47 PM En otro foro no lo se, pero aqui lo has puesto a huevo.
amiplin August 1st, 2008, 07:08 PM gracias Favla
Favla08 August 4th, 2008, 10:29 AM Pues ya podemos hablar de post-expo el mismo día 15 de septiembre. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=430323
DaniXXV August 4th, 2008, 12:46 PM Los comentarios de la gente no tienen desperdicio, para variar. ¿Les pagan o algo para que se dediquen a escribir esa sarta de sandeces? Yo estoy convencido de que han puesto acceso a internet desde el centro de Nuestra Señora del Carmen...
Favla08 August 4th, 2008, 01:03 PM ^^¿Ah, pero que tienen comentarios?
Yo con tanto que les gusta a esta gente como al heraldo poner esas columnas de "Lo mejor", "Lo peor"
Yo les meteria, un "Lo mejor" La exposición en sí, el recinto, la organización. Todo un éxito.
"Lo peor" Los medios de comunicación escritos locales.
A lo que íba. Noticia de Post-Expo. En el centro de visitantes, información y maqueta. http://www.canalterritorio.net/shnot/cont_notterritorio.asp?notid=194695
SigmaZ August 4th, 2008, 04:44 PM Yendo a lo seguro , quienes si que se trasladarán son los de TVE-Aragón , según han dicho en el informativo de mediodia hablando de la post-Expo .
migupelo_2 August 4th, 2008, 06:12 PM ^^
Pues se les tendria que cobrar el cuadruple por cabrones... No han promocionado nada la expo a pesar de salir del paso, diciendo que la promocionan en el 24h y en la 2... Aún no me he topado con ningun reportaje en estas canales...
migupelo_2 August 4th, 2008, 06:16 PM No me dejaria yo a los audiovisuales que tambien se las traen.. Televison y radio nacionales han hehco un vacio tremendo a la expo.
^^¿Ah, pero que tienen comentarios?
Yo con tanto que les gusta a esta gente como al heraldo poner esas columnas de "Lo mejor", "Lo peor"
Yo les meteria, un "Lo mejor" La exposición en sí, el recinto, la organización. Todo un éxito.
"Lo peor" Los medios de comunicación escritos locales.
A lo que íba. Noticia de Post-Expo. En el centro de visitantes, información y maqueta. http://www.canalterritorio.net/shnot/cont_notterritorio.asp?notid=194695
SigmaZ August 4th, 2008, 06:22 PM ^^
Pues se les tendria que cobrar el cuadruple por cabrones... No han promocionado nada la expo a pesar de salir del paso, diciendo que la promocionan en el 24h y en la 2... Aún no me he topado con ningun reportaje en estas canales...
En el canal 24H sí que sale un reportaje diario de 1 o 2 minutos al final de cada media hora ( al menos de madrugada ). Lo que me mosquea es que sale tipo "desconexión" , con un indicador previo que pone " Informativo Aragón " .
Dropy August 4th, 2008, 10:47 PM Pues yo si soy de la opinion de conservar las plazas temáticas, a mi me gustan aunque luego cambiaran los interiores como bares u otras cosas (sed, agua extema). Al igual que el pabellón del caribe que como alguien dijo por ahí sería un perfecto bar de copas y estaría muy bien. Yo incluso dejaría hasta las pasarelas entre los cacahuetes que en este proyecto post expo no se contemplan. Para mi sería un gran error quitarlas privando de esas magníficas vistas tanto del recinto como del Pilar, rio etc etc.
AndyKaufman August 5th, 2008, 02:05 AM El problema de dejar las pasarelas es que necesitarían ser zonas comunes, y estar conectadas entre ellas. Complica muchísimo algunos aspectos del proyecto.
DaniXXV August 5th, 2008, 02:30 AM En resumen:
En Ámerica latina una macrodiscoteca.
En el caribe bares tematizados de cócteles exóticos.
En África locales de copas y salas de fiestas.
Los otros dos cacahuetes (número 1 y número 5) para actividad comercial y lúdica, con gimnasios, comercios, teterías, cafeterías, etc.
Las cubiertas de todos ellos practicables y con terrazas originales y con estilos diferenciados.
Todo lo demás para oficinas y empresas.
Se mantienen las cascadas y lagos y la parte de abajo de restauración sigue como tal.
El Pabellón de España para la oficina del cambio climático, el pabellón de Aragón para alguna consejería, y la Torre del Agua y el Pabellón Puente para espacios expositivos de vanguardia.
El acuario fluvial se mantiene tal cual y las plazas temáticas fuera del recinto y en su lugar plazas verdes de esparcimiento.
En ningún caso conservaría el contenido expositivo de ningún pabellón. El mejor memorial que se podría hacer a la expo como tal sería construir en algún lugar un museo del agua, pero algún lugar fuera del meandro de Ranillas.
Y eso es todo lo que yo haría xDD
oskarl August 5th, 2008, 07:23 AM pues te lo compro!
zarmath August 5th, 2008, 08:06 AM pues te lo compro!
Yo también te compro la idea, con alguna modificación (tampoco tengo muy claro cual) en la torre del agua
_tauste_ August 5th, 2008, 10:11 AM ^^ yo tambien me apunto. ojala hicieran todo eso!
008 August 5th, 2008, 12:49 PM Yo mantendría que fuera un recinto vallado, para evitar gamberrismo, en plan el parque Delicias. Además serviría para controlar el acceso a conciertos en el auditorio al aire libre. Como los edificios de oficinas van en la avenida de Ranillas las empresas no tendrían ningún problema en los horarios, teniendo acceso directo las 24 horas.
migupelo_2 August 5th, 2008, 12:51 PM http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=49068&secid=6
Expo Zaragoza Empresarial estará totalmente acabado para finales de 2010
El parque empresarial que ocupará el recinto de Ranillas, Expo Zaragoza Empresarial, estará totalmente acabado para finales de 2010. Así lo creen los responsables de la muestra internacional que han asegurado que el proyecto está funcionando muy bien puesto que en la actualidad más del 50% del suelo de la Expo ya está comprometido.
Oto el piloto August 7th, 2008, 12:21 AM Yendo a lo seguro , quienes si que se trasladarán son los de TVE-Aragón , según han dicho en el informativo de mediodia hablando de la post-Expo .
Concretamente TVE Aragón se traslada a donde actualmente se encuentra el pabellón de Francia.
srey_zaz August 7th, 2008, 11:20 AM Y por qué no un museo de la ciencia en el pabellón de España? sería una buena oferta museo-acuario. Además no creo que hubiera que hacer muchas reformas. Lo que no sé es si las dimensiones son las adecuadas...
srey_zaz August 7th, 2008, 11:48 AM 1) Agua extrema estaría bien en Dinópolis, pero cambiando la temática del vídeo.
lo de dinópolis me parece una idea estupenda, le daría un salto de calidad al parque.
voul August 7th, 2008, 12:20 PM Y en el Anfiteatro todos los veranos conciertos aniversario de la Expo, ha ser posible los tres meses, solo los fines de semana para que no se quejen los vecinos.
Favla08 August 7th, 2008, 02:02 PM No os pasa a vosotros? ¿Qué vais a hacer hoy? antes:
No se, al parque, luego a la zona o al casco.
Este verano:
¿Que plan tenemos? Echamos una en las playas y luego a la expo.
Favla08 August 7th, 2008, 02:03 PM y después del concierto, a la macrodisco del pab. latinoamericano. Y si no a los "slamer" de debajo. con sus cascadas.:banana:
voul August 7th, 2008, 03:14 PM Sabeis si han descubierto la vacuna contra el mono de la Expo, me voy el martes de vacaciones y solo pienso que cuando vuelva solo me quedaran 15 dias para que acabe.:bash::bash:
zaurin August 7th, 2008, 05:09 PM Sabeis si han descubierto la vacuna contra el mono de la Expo, me voy el martes de vacaciones y solo pienso que cuando vuelva solo me quedaran 15 dias para que acabe.:bash::bash:
Por eso este verano me las he cogido en septiembre y me voy el día 16, no puedo estar sin expo :nuts:
sergiozgz August 7th, 2008, 09:51 PM Por eso este verano me las he cogido en septiembre y me voy el día 16, no puedo estar sin expo :nuts:
Yo he ido mas lejos: me voy la madrugada del 14 al 15 de Septiembre a Paris, mi ciudad favorita, 1 semana para que se me pase el mono de la Expo; el problema será cuando vuelva de Paris, sin Expo y a trabajar :ohno: :ohno: :ohno:
migupelo_2 August 9th, 2008, 09:24 AM Y por que no un museo Andalusi y el legado en Aragón con el pabellón de Marruecos.Por que esta claro que no se van a llevar más que los contenidos. La obra hecha in situ no. Y es un marco fantástico para hacerlo y ser otro aliciente al acuario.
Y por qué no un museo de la ciencia en el pabellón de España? sería una buena oferta museo-acuario. Además no creo que hubiera que hacer muchas reformas. Lo que no sé es si las dimensiones son las adecuadas...
kktua August 9th, 2008, 11:34 AM Yo siempre he escuchado que en la postexpo habria un museo de la ciencia. Yo preferiria que el pabellon de aragon fuera tambien museo. Que ademas hay fondos mas que suficientes, le podria ceder el espacio a la universidad y hacer el museo paleontologico que ya he comentado alguna vez antes porque es de los mas completo y posee la mayor coleccion de europa. Y recibe colecciones privadas que le son donades desde cualquier parte del mundo.
La ultima una coleccion de libros unica que le dono la viuda de un paleontologo aleman muy conocido.
No estaria mal un museo de las ciencias, el museo paleontologico, todo en las inmediaciones del acuario. Seria una buena oferta. Porque desde mi punto de vista veo infrautilizado el pabellon de aragon para una consejeria de la DGA más aun cuando esta trata la ciudad como la trata.
KoKy August 9th, 2008, 03:25 PM Yo siempre he escuchado que en la postexpo habria un museo de la ciencia. Yo preferiria que el pabellon de aragon fuera tambien museo. Que ademas hay fondos mas que suficientes, le podria ceder el espacio a la universidad y hacer el museo paleontologico que ya he comentado alguna vez antes porque es de los mas completo y posee la mayor coleccion de europa. Y recibe colecciones privadas que le son donades desde cualquier parte del mundo.
La ultima una coleccion de libros unica que le dono la viuda de un paleontologo aleman muy conocido.
No estaria mal un museo de las ciencias, el museo paleontologico, todo en las inmediaciones del acuario. Seria una buena oferta. Porque desde mi punto de vista veo infrautilizado el pabellon de aragon para una consejeria de la DGA más aun cuando esta trata la ciudad como la trata.
Soy enemigo de los museos en exceso. Tenemos unos cuantos en la ciudad que ni los promocionamos como para ponernos a hacer 3 más. Creo que hay usos más útiles para la ciudad que el de musealizar, y mismamente crear entornos administrativos es una buena opción, en mi opinión. Porque movilizas a cierto numero de gente fija y constante, y con ese flujo puedes crear algún negocio ligado.
KoKy August 9th, 2008, 03:33 PM Un amigo mio propone coger la cabeza del iceberg y ponerla en la rotonda de los enlaces con la Avda. Madrid-Via Hispanidad. Por la noche habria que encenderle el ojo de leds.
Reykjavik August 9th, 2008, 08:14 PM Koky! dios que miedo nooo!!! xD
|
|