View Full Version : ACTUALIZACIONES | ZAPOPAN | Puerta de Hierro
Wowdalajarian October 11th, 2011, 09:24 AM Mejor, Es y Parece de Guadalajara sin ninguna comparación... ¿Que tal?
+1, es demasiado minímalista, no parece ni de ciudad asiática, ni gringa, es un skyline al estilo Jalisco.
hölliStëR October 11th, 2011, 09:39 AM que tal amigos, les comparto ésta, buen día..
http://i53.tinypic.com/20aow2r.jpg
ESTA FOTO ES MIA, YO LA TOME HACE UNOS MESES EN UNA VISITA DE OBRA EN PUERTA PLATA.
LA VERDAD LA VISTA QUE SE TIENE DESDE AHI ES IMPRESIONANTE
hölliStëR October 11th, 2011, 09:42 AM LES COMPARTO LA VISTA DE LA RECAMARA PRINCIPAL...
LA SUERTE DE LEVANTARTE Y VER EL SKYLINE POR TU VENTANA ESTA INCREIBLE!
http://img812.imageshack.us/img812/1408/foto1664c.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/812/foto1664c.jpg/)
Lars Donovan2 October 15th, 2011, 01:54 AM En esta maqueta con algunos edificios de la ciudad y de estadios panamericanos en andares parece que ya está el hotel junto a la escuadra.
http://img850.imageshack.us/img850/5915/maquetaa.jpg
jcm_gdl October 15th, 2011, 01:56 AM Acuerdense que es una maqueta esquemática. No todo está a buena escala y eso que está cerca de Andares probablemente no lo está tanto.
Nuztas October 15th, 2011, 02:18 AM Si las escalas de las maquetas son aproximaciones (:
Alejandro24 October 15th, 2011, 11:56 PM LES COMPARTO LA VISTA DE LA RECAMARA PRINCIPAL...
LA SUERTE DE LEVANTARTE Y VER EL SKYLINE POR TU VENTANA ESTA INCREIBLE!
...
Yo lo hago todos los días, me levanto y veo por la ventana y es lo que más destaca, junto con country, y eso no vivo en Puerta de Hierro.
Kanakas October 17th, 2011, 04:38 AM Fotos que encuentro en Flickr. :D
http://farm7.static.flickr.com/6059/6244300093_32fdd0b57a_o.jpg
memoflores (http://www.flickr.com/photos/memoflores/6244300093/in/photostream/) de Flickr.
guerro28 October 17th, 2011, 06:48 AM Qué bella imagen, gracias por compartirla.
Lars Donovan2 October 17th, 2011, 07:00 AM Hermosa foto,estaría bien para banner.
skymex October 17th, 2011, 08:00 PM Fijense que al meterse al foro latino de skylines una se puede dar cuenta que en realidad México no tiene masivos clusters plagados de edificios como ciudades Brasileñas, Argentinas, Chilenas, Colombianas, etc. pero en verdad me gusta el boom que esta naciendo en el país y así pronto podamos tener algo parecido a estas ciudades.
jcm_gdl October 17th, 2011, 08:10 PM Absoluta y totalmente de acuerdo. Muchas veces lo mencioné: Brasil, por ejemplo, cuenta con al menos unas 20 o 30 ciudades con skylines mucho más densos de los que tenía Guadalajara hace unos 10 años, y que aún ahora siguen siendo superiores en densidad, pues no suelen ser de mucha altura.
En cambio en México, fuera de la ciudad de México y Acapulco, no existían skylines hace unos 20 años (en Guadalajara y Monterrey había edificios altos pero aislados). y prácticamente todas las ciudades medias y chicas apenas comienzan a desarrollarse en ese sentido, pues siempre se han caracterizado por ser extremadamente planas.
Lo que si esperaría que nos dejen ciudades mucho más bonitas con clusters definidos, pues no necesariamente densos skylines son lo más agradable.
master-mata October 17th, 2011, 08:38 PM Fijense que al meterse al foro latino de skylines una se puede dar cuenta que en realidad México no tiene masivos clusters plagados de edificios como ciudades Brasileñas, Argentinas, Chilenas, Colombianas, etc. pero en verdad me gusta el boom que esta naciendo en el país y así pronto podamos tener algo parecido a estas ciudades.
Que? No gracias, ni Dios lo quiera, sus skylines son de lo menos estético que pueda haber.:ohno: No creo que sea lo idoneo querernos parecer a ciudades en vías de desarrollo como nosotros.:bash: Si queremos imitar pues imitemos a los grandes... Con todo respeto brasileros.:)
Roy_Mcay October 17th, 2011, 08:54 PM Con todo respeto pero ¿¿y ese comentario que??? ¿realmente era necesario tirarle tanta basura a otros países?
jcm_gdl October 17th, 2011, 09:13 PM Fijense que al meterse al foro latino de skylines una se puede dar cuenta que en realidad México no tiene masivos clusters plagados de edificios como ciudades Brasileñas, Argentinas, Chilenas, Colombianas, etc. pero en verdad me gusta el boom que esta naciendo en el país y así pronto podamos tener algo parecido a estas ciudades.
Fijense que al meterse al foro latino de skylines una se puede dar cuenta que en realidad México no tiene masivos clusters plagados de edificios como ciudades Brasileñas, Argentinas, Chilenas, Colombianas, etc. pero en verdad me gusta el boom que esta naciendo en el país y así pronto podamos tener algo parecido a estas ciudades.
Absoluta y totalmente de acuerdo. Muchas veces lo mencioné: Brasil, por ejemplo, cuenta con al menos unas 20 o 30 ciudades con skylines mucho más densos de los que tenía Guadalajara hace unos 10 años, y que aún ahora siguen siendo superiores en densidad, pues no suelen ser de mucha altura.
En cambio en México, fuera de la ciudad de México y Acapulco, no existían skylines hace unos 20 años (en Guadalajara y Monterrey había edificios altos pero aislados). y prácticamente todas las ciudades medias y chicas apenas comienzan a desarrollarse en ese sentido, pues siempre se han caracterizado por ser extremadamente planas.
Lo que si esperaría que nos dejen ciudades mucho más bonitas con clusters definidos, pues no necesariamente densos skylines son lo más agradable.
Aclaro que en lo que estoy absolutamente de acuerdo es en la apariencia de nuestras ciudades respecto de las mencionadas por skymex, más tal como lo menciono en mi post, no creo que ese deba ser precisamente el modelo a seguir, sin ponerme a valorar sus ventajas o desventajas. Me gusta como Guadalajara va tomando forma sin que necesariamente imite a otros modelos latinoamericanos.
dani pv October 17th, 2011, 10:31 PM Que? No gracias, ni Dios lo quiera, sus skylines son de lo menos estético que pueda haber.:ohno: No creo que sea lo idoneo querernos parecer a ciudades en vías de desarrollo como nosotros.:bash: Si queremos imitar pues imitemos a los grandes... Con todo respeto brasileros.:)
¡¡IMITAR!!!, wow ¿osea que se trata de imitar?... me encanta tu cocepto:ohno:
Se trata de ser inovadores, creativos, vaya algo difrente pero gracias al cielo que no se ha hecho hasta ahorita lo que tu dices.
master-mata October 17th, 2011, 11:18 PM ¡¡IMITAR!!!, wow ¿osea que se trata de imitar?... me encanta tu cocepto:ohno:
Se trata de ser inovadores, creativos, vaya algo difrente pero gracias al cielo que no se ha hecho hasta ahorita lo que tu dices.
No a mi no me gusto eso de imitar:nuts: hablo de el comentario de skymex, ella dijo que ojalá pronto nos parezcamos a las ciudades brasileñas, por eso dije, que si vamos a imitar (y a eso me refiero a cualquier cosa en la vida) pues hay que imitar a los grandes, o con otras palabras, si no sabes ser original, mínimo copiale a alguien que esté por arriba de ti, no al reves. Además que no creo que Guadalajara se parezca a ninguna ciudad ni que necesite de eso.
Alejandro24 October 18th, 2011, 01:12 AM ¿Por qué se preocupan por imitar o tratar de hacer parecer el Skyline de la ZMG a de otras ciudades? Un skyline es como una identificación de la ciudad, lo que la huella dactilar es al dedo, pues es único e irrepetible. Aunque me gusto la historia de los skylines en México, es interesante. ¿Cuál fue el primer rascacielos en México?
Me gustaría que el skyline de la ZMG sea de muchas maneras, que se vea diferente desde lo veas y que sean varios, no uno solo.
jcm_gdl October 18th, 2011, 01:22 AM Creo que la idea de skymex no es realmente que nos parezcamos a tal o cual ciudad sudamericana, sino recalcar que es bueno que se esté dando un boom de construcción vertical, lo cual es lo que muchos en el foro esperan. Obviamente que lo ideal es que se de con orden, respetando zonas habitacionales unifamiliares y mediante planes parciales adecuados y bien pensados, no nomás por llenar la ciudad de edificios "sin ton ni son".
skymex October 18th, 2011, 04:26 PM Asi es jcm_gdl, parece que tú eres el único que entiende mis puntos
Lars Donovan2 October 20th, 2011, 02:45 AM Unas fotos de yahoo.
http://img607.imageshack.us/img607/6958/phyahoo.jpg
http://img840.imageshack.us/img840/9846/phyahoo2.jpg
http://img94.imageshack.us/img94/7338/yahoowj.jpg
skymex October 20th, 2011, 04:23 PM Gracias por traerlas Lars.
jcm_gdl October 20th, 2011, 04:27 PM Deben ser del Helicóptero, y están muy padres, aunque hubiera valido la pena enderezarlas un poco.
}
master-mata October 20th, 2011, 05:44 PM Deben ser del Helicóptero, y están muy padres, aunque hubiera valido la pena enderezarlas un poco.
}
Servido.
http://img689.imageshack.us/img689/6958/phyahoo.jpg
http://img210.imageshack.us/img210/9846/phyahoo2.jpg
http://img15.imageshack.us/img15/7338/yahoowj.jpg
lamc60 October 20th, 2011, 05:57 PM ^^
No entiendo cómo consiguieron que la parte de atrás de la escuadra de Andares sea taaaan fea.
Parece que contrataron a un maistro para construir los cubos de las escaleras al aventón.
skymex October 20th, 2011, 06:03 PM La última habría sido magnifica habiendo salido la Altitude.
Contribuyo con una de PH que encontre en Flickr, el crédito a quien corresponda:
http://i53.tinypic.com/ifxt3t.jpg
jcm_gdl October 20th, 2011, 08:54 PM Gracias Master por enderezar las fotos (se ven mucho mejor) y Skymex por la aportación anónima de Flickr, tomada a una hora y en condiciones de iluminación en las que es muy dificil balancear luces (un poco claras) con sombras (demasiado obscura). Aqui es donde la fotografía HDR se hace necesaria.
jcm_gdl October 20th, 2011, 10:31 PM Aclaré lo sombreado de la última foto que nos trajo skymex:
https://lh6.googleusercontent.com/-EGGdi5OD0cE/TqCEqby4IqI/AAAAAAAACpU/3U9o5Gvdwow/ifxt3t%25255B1%25255D.jpg
Misma que en una de mis pantallas se ve mejor la arreglada a la original (pues la primera se ve muy obscura, mientras que en otra se ve mejor la primera que esta que puse, pues se ve demasiado clara. Así que también depende de la pantalla donde se mire.
Muy padre foto, por cierto
skymex October 20th, 2011, 11:11 PM Fijate y en mi monitor si se nota excelente la foto que postee.
jcm_gdl October 24th, 2011, 11:44 PM Fotos que tenía por ahí de hace unos meses:
https://lh3.googleusercontent.com/-Qqxm-W6j0_E/TqXZ_76iTcI/AAAAAAAACp8/W7Zi2SHf4Tg/s1024/IMG_0409.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-4NhHKdwRTkI/TqXaAsgdAaI/AAAAAAAACqA/57lVwKew8nU/s1024/IMG_0426.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-RVSv-5Ij0eY/TqXaBjCfYKI/AAAAAAAACqE/N-xB5XSG8LI/s1024/IMG_0427.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-jFdGf4zIYnw/TqXaCor2eRI/AAAAAAAACqI/Wwsmd31EeOA/s1024/IMG_0430.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-0WuYh512AOo/TqXaEHhejcI/AAAAAAAACqM/fjbc-1Dc6tM/s1024/IMG_0433.JPG
geo October 25th, 2011, 02:06 AM Wooow que fotos!!!!
jcm_gdl October 25th, 2011, 04:17 AM Lástima que era un dia muy brumoso, por lo que no había oportunidad de sacar buenas fotos de otras zonas de la ciudad.
Mario_Giovannetti October 25th, 2011, 07:08 AM http://i1222.photobucket.com/albums/dd499/Wrigleyguy/PH-Guadalajara.jpg
Me tomé la libertad de mejorar un poco la calidad de la imagen porque se veía un poco brumosa.
jcm_gdl October 25th, 2011, 03:28 PM Lo mismo había hecho ya, pero dado qeu los edificios están muy cercanos las puse tal como habían salido de la cámara, sin procesar:
https://lh3.googleusercontent.com/-Vkm8k5gODBo/Tqa4Zy7lmBI/AAAAAAAACqc/4yo1C5rDA1Y/IMG_0409%25255B2%25255D.jpg
skymex October 25th, 2011, 04:45 PM Excelentes fotos jcm_gdl de que edificio las tomaste?
jcm_gdl October 25th, 2011, 05:02 PM De la azotea de la torre más alta de la escuadra.
X-17 October 25th, 2011, 09:27 PM Bueno aqui les dejo unas fotos que tome en Mayo de el 2011 cuando visite su hermosa ciudad :cheers:
http://i76.photobucket.com/albums/j21/sup3r_x17/DSCN4341.jpg
http://i76.photobucket.com/albums/j21/sup3r_x17/DSCN4343.jpg
http://i76.photobucket.com/albums/j21/sup3r_x17/DSCN4349.jpg
http://i76.photobucket.com/albums/j21/sup3r_x17/DSCN4373.jpg
http://i76.photobucket.com/albums/j21/sup3r_x17/DSCN4376.jpg
http://i76.photobucket.com/albums/j21/sup3r_x17/DSCN4379.jpg
http://i76.photobucket.com/albums/j21/sup3r_x17/DSCN4380.jpg
http://i76.photobucket.com/albums/j21/sup3r_x17/DSCN4381.jpg
http://i76.photobucket.com/albums/j21/sup3r_x17/DSCN4384.jpg
http://i76.photobucket.com/albums/j21/sup3r_x17/DSCN4386.jpg
http://i76.photobucket.com/albums/j21/sup3r_x17/DSCN4387.jpg
http://i76.photobucket.com/albums/j21/sup3r_x17/DSCN4388.jpg
http://i76.photobucket.com/albums/j21/sup3r_x17/DSCN4385.jpg
skymex October 25th, 2011, 11:31 PM De diez estas últimas desde la torre de especialidades.
jcm_gdl October 26th, 2011, 12:01 AM Y yo que venía muy contento a presumir mi foto de hoy:
https://lh5.googleusercontent.com/-cZWrzTJCvW8/TqcxV4Zu5XI/AAAAAAAACqo/ecV4-Cr39wA/s1600/Puerta%252520de%252520Hierro.jpg
Del mismo punto de donde X-17 tomó la primera foto, de la quilla de Palació de hierro (es como la quilla de un barco)
Excelentes fotos X-17
skymex October 26th, 2011, 12:14 AM Woaw jcm_gdl que foto, por cierto la tuya es recien salidita del horno.
X-17 October 26th, 2011, 04:52 PM Jeje gracias, pero no te preocupes tu foto es de un angulo un poco diferente :)
Ahora lo interesante seria ver si existe alguna diferencia entre las dos fotos.
jcm_gdl October 26th, 2011, 05:02 PM Mäs bien me refería a la segunda tuya; prácticamente del mismo ángulo.
http://i76.photobucket.com/albums/j21/sup3r_x17/DSCN4343.jpg
https://lh5.googleusercontent.com/-cZWrzTJCvW8/TqcxV4Zu5XI/AAAAAAAACqo/ecV4-Cr39wA/s1600/Puerta%252520de%252520Hierro.jpg
e_lio_90 October 26th, 2011, 05:26 PM Una diferencia es que en la de JCM ya comienza a verse la Cube 2
jcm_gdl October 26th, 2011, 07:24 PM Ja. CIertamente. Y no había reparado en ese detalle
X-17 October 27th, 2011, 10:34 PM Una diferencia es que en la de JCM ya comienza a verse la Cube 2
Si, a eso me referia jeje, de hecho en la mia apenas se ve una grua.
jcm_gdl October 28th, 2011, 04:10 PM Pues la mercedes ocupa un buen espacio de esa esquina, además de la ahora semidesmantelada pirámide, que con sus pocos años de existencia, es ya un edificio emblemático de alguna forma en Puerta de Hierro. A ver si pronto surge el proyecto que habrá de sustituir dicho inmueble. Tiene que ser algo grandioso, aunque no necesariamente muy alto, que obviamente también sería deseable.
Frava debe saber algo pero seguro debe tener que reservárselo.
e_lio_90 October 28th, 2011, 05:53 PM Si, esa pirámide ojalá que se pudiera mantener, que fuera parte del lobby de un edificio... Aunque esta dificil, pero como dices, ya es emblema de PH.
Alex1992 October 28th, 2011, 07:16 PM lo mismo pense...un edificio de altura con la piramide incluida, ni siquiera roba una cuarta parte del terreno.
Roy_Mcay October 28th, 2011, 08:14 PM No porfavor se pasan...
Esa pirámide ya tuvo su historia y es necesario seguir evolucionando y apostarle al futuro. Es necesario renovarse o morir...
jcm_gdl October 28th, 2011, 10:51 PM Con o sin piramide, seguramente debemos esperar a que sea un gran proyecto
acidomxar October 29th, 2011, 02:15 AM un nuevo proyecto... incluyendo la piramide?!?! :nono: , ni que fuera patrimonio de l a humanidad...
jcm_gdl October 29th, 2011, 02:22 AM Bueno, como las pirámides suelen ser patrimonio de la humanidad... :lol:
Obviamente no, pero un proyecto que la integre bien no estaría nada mal, aunque huelga decir que seguramente es una estructura ingeniosa pero bastante económica que habiendo rendido ya su vida económica y habiendose depreciado contablemente para los inversionistas, la tirarán sin sentimiento de culpa alguno.
Como dije, con o sin pirámide, pero que se construya algo muy bueno.
master-mata October 29th, 2011, 02:51 AM Yo digo que si se salva, ya que el terreno es bastante grande y la pirámide solo ocupa una mínima parte de este.
Alex1992 October 29th, 2011, 05:58 AM ^^
Claro que hay suficiente terreno, abarca desde patria hasta paseo de los virreyes, y cuenta con una lateral bastante larga que corre por la av. puerta de hierro. La piramide no ocupa ni la cuarta parte de ese predio.
La verdad, siempre me a gustado el diseño y pienso que le podrian sacar provecho si la incluyeran junto algun proyecto futuro...pero repito, es solo mi opinion...no estoy sugiriendo que vayamos todos a la piramide y nos amarremos para que no la tiren.
vean mas o menos como es el terreno...
http://i1191.photobucket.com/albums/z475/alex0892/merbenz.jpg
acidomxar October 29th, 2011, 04:27 PM ^^Hasta dos torres caben ahi!!! =O
Gomoso October 29th, 2011, 07:57 PM Nos estamos imaginando que van a construir torres ahi...o eso es lo que va a suceder?
jcm_gdl October 29th, 2011, 08:12 PM Imaginación pura, compañero, al menos hasta ahora o por lo que a mi respecta.
enrique-gdl October 29th, 2011, 08:37 PM Nos estamos imaginando que van a construir torres ahi...o eso es lo que va a suceder?
yo digo que es lo que va a suceder, los leaño vendieron por algo, cambiaron la agencia hacia otro lado.
Alex1992 October 29th, 2011, 08:59 PM ojala sea algo que valga la pena
Dario October 30th, 2011, 02:10 AM Entonces en la piramide ya no está la agencia Mercedez???
jcm_gdl October 30th, 2011, 02:20 AM Asi es. Ya se cambió de lugar
Alex1992 October 30th, 2011, 10:45 PM Ahora que pase, pusieron una publicidad de la ford en los cristales de la mercedes.
hg.barragan October 31st, 2011, 05:57 AM Preguntenle al CHETo Leaño, el es el director o gerente de esa agencia...
En ese terreno seguramente habra de construirse algo notable, no quitas a la sucursal de mercedez benz con mas ventas en Mexico para poner un oxxo o un seven eleven...
jcm_gdl October 31st, 2011, 06:58 AM ¿Si era la sucursal con más ventas? ¿Mäs que las mejores del DF o de Monterrey, con esos poderes adquisitivos?
enrique-gdl October 31st, 2011, 07:06 AM ¿Si era la sucursal con más ventas? ¿Mäs que las mejores del DF o de Monterrey, con esos poderes adquisitivos?
quien sabe, pero eso si fue la primera mercedez en el pais y la trajeron los leaño, claro que vendra algo grande ahi si no para que vender.
skymex October 31st, 2011, 08:04 PM Les traigo otra toma similar a las que han posteado (Flickr) para que vean como la piradime si embellece el skyline:
http://i43.tinypic.com/2ym930n.jpg
MINIMAL TRENDY October 31st, 2011, 09:31 PM La pirámide podría ser incorporada como lobby de una gran torre.
acidomxar November 1st, 2011, 04:54 AM ^^Bueno, son gustos, supongo. Pero es... solo una estructura piramidal ...común... en serio no creo que un arquitecto serio siquiera se proponga desarrollar un nuevo proyecto "respetando" esa estructura.
Preguntenle al CHETo Leaño, el es el director o gerente de esa agencia...
En ese terreno seguramente habra de construirse algo notable, no quitas a la sucursal de mercedez benz con mas ventas en Mexico para poner un oxxo o un seven eleven...
según yo, era la de Interlomas, en D.F. Pero bueno, sin importar ese dato, es correcto lo que comentas: ese espacio es oro puro.
Saludos
Alex1992 November 1st, 2011, 06:36 AM Buena foto skymex:), yo tambien pienso que la piramide marca una diferencia. Me gustaria que se integrara con algun proyecto vertical porque terreno sobra, pero buenos, esas son solo mis fantasias:lol:
Por otro lado, vuelvo a incistir, acaban de colocar un poster aderible de la ford sobre la piramide, ayer fue la mitad(que es lo que se ve en la foto), y ahora terminaron de colocar lo que restaba...
http://i1191.photobucket.com/albums/z475/alex0892/301020111379.jpg
tapatio15 November 1st, 2011, 06:55 AM Que fea y descuidada luce la pirámide :(
PiscoSour November 1st, 2011, 07:18 AM Se de algo que estara ahi, pero no puedo decir nada jeje.
Assemblage23 November 1st, 2011, 07:29 AM Preguntenle al CHETo Leaño, el es el director o gerente de esa agencia...
En ese terreno seguramente habra de construirse algo notable, no quitas a la sucursal de mercedez benz con mas ventas en Mexico para poner un oxxo o un seven eleven...
Desde hace años dejó de pertenecer a los Leaño. Cuando era de ellos, se llamaba MERBEN, en cambio, los nuevos propietarios la nombraron STAR PATRIA.
Alex1992 November 1st, 2011, 07:32 AM Se de algo que estara ahi, pero no puedo decir nada jeje.
ok...pero al menos podras decirnos si sera algo bueno?, con una respuesta cerrada me conformo:).
PiscoSour November 1st, 2011, 07:38 AM ¡POR SUPUESTO!
ok...pero al menos podras decirnos si sera algo bueno?, con una respuesta cerrada me conformo:).
guerro28 November 1st, 2011, 08:27 AM Y esos semaforos por qué aún no funcionan?
jcm_gdl November 1st, 2011, 04:18 PM ¡POR SUPUESTO!
Por supuesto que será algo bueno, según se desprende. Y para la ubicación no podía ser menos.
Será un megasoriana. Jajajajaja.
La verdad espero que sea algo espectácular y verdaderamente emblemático, al paso de los años, para Puerta de Hierro
Danieljacoboal November 1st, 2011, 04:58 PM Estoy casi seguro que se trata del proyecto de un corporativo y un hotel conectados en el medio por un puente, pero que no estaba el proyecto parado por falta de permisos? De este proyecto me entere casi 2 anos atras, aunque nunca supe si era en el predio de la piramide o en los lotes que estan detras..
in main November 1st, 2011, 06:02 PM Desde hace años dejó de pertenecer a los Leaño. Cuando era de ellos, se llamaba MERBEN, en cambio, los nuevos propietarios la nombraron STAR PATRIA.
el dueño de ahi es el mismo dueño de la agencia infinity y de todas las agencias nissan vamsa
Tatanmr November 1st, 2011, 08:29 PM Asi es. Ya se cambió de lugar
Aqui en Queretaro dejo una transitada y buena esquina para irse a un espacio demasiado pequeño y feo....
Donde se encuentra ahora??
Gomoso November 1st, 2011, 09:55 PM Se de algo que estara ahi, pero no puedo decir nada jeje.
Y como para cuándo se volverá realidad ese rumor ¿si se puede saber?
^^
PiscoSour November 2nd, 2011, 07:41 AM El proximo año.
Y como para cuándo se volverá realidad ese rumor ¿si se puede saber?
^^
ravergdl November 2nd, 2011, 07:48 AM Pues fea o bonita, el hecho es que no tiene ningún valor arquitectónico relevante, es una simple esturctura metálica con cristales.
Si acaso tendrá un valor sentimental entre los foristas por la nostalgia de ser de las primeras estructuras en la zona.
http://farm4.static.flickr.com/3359/3242903666_ace47a374e_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/cerpa/3242903666/)
Pirámide en Puerta de Hierro (http://www.flickr.com/photos/cerpa/3242903666/) by [CERPA] (http://www.flickr.com/people/cerpa/), on Flickr
lalucho333 November 2nd, 2011, 08:13 AM los dueños se apellidan plascencia
Alex1992 November 2nd, 2011, 08:31 AM Es solo diversidad de gustos. Tienes razon, es una simple estructura metalica forrada con cristales, nada del otro mundo, nada extravagante, pero aun asi llama la atencion, ademas de que el el diseño es bueno. y no es solo mi opinion, sino tambien es la de conocidos que son de fuera y hasta la de extrangeros.
Pero bueno, ya paso su ciclo es algo inevitable, solamente hay que esperar que el siguiente proyecto le saque jugo a ese pedazo.
blanc_drac November 2nd, 2011, 10:43 PM Lo cierto es que su volumen piramidal da un buen efecto visual en la mayoria de las fotos de PdH, hay variedad de formas, la piramide, el cilindro de la Icon, la escuadra, es su funcion en el conjunto lo que la hace importante
Pero eso es solo mi punto de vista
slackerz November 3rd, 2011, 06:02 AM Que la tumbaran y hicieran una aun mas grande y con luz en la punta, al estilo Luxor de Las Vegas :)
javosp November 3rd, 2011, 09:27 AM Porque llevan casi 3 paginas hablando de una piramide?? hahahahaha
enrique-gdl November 3rd, 2011, 09:59 AM Porque llevan casi 3 paginas hablando de una piramide?? hahahahaha
porque seria el proximo proyecto de pdh, exactamente ahi donde esta la piramide.
Cuernavacacity November 3rd, 2011, 05:26 PM oigan que bonito eso de la piramide :)
skymex November 3rd, 2011, 06:50 PM Que la tumbaran y hicieran una aun mas grande y con luz en la punta, al estilo Luxor de Las Vegas :)
No estaría mal eso y sobre todo que la anexarán al futuro proyecto en esa esquina como dijeron por allí como lobby.
jcm_gdl November 4th, 2011, 02:38 AM Que la tumbaran y hicieran una aun mas grande y con luz en la punta, al estilo Luxor de Las Vegas :)
Supongo que es broma. La reutilización podría estar bien, pero tirarla para hacer otra igual pero más grandota, no me parece buena idea (solo un grandioso proyecto justificaría eso).
reo64 November 4th, 2011, 07:23 AM A mi me gustaría para las reliquias de Michael Jackson
Bowser November 4th, 2011, 11:25 AM Puerta de Hierro es de los skylines más originales y con mayor identidad del mundo, como skyline nunca e visto uno que sea semejante en cuanto a diseños, torres , altura.
Es unico
jajajjaja... esta mas o menos el pequeño skyline de PDH pero no te mandes. En Estados Unidos hay muchas ciudades que le ganan facilmente a este skyline. Le ganan en diseño, altura, densidad, volumen de los edificios, acabados, urbanizacion, planificacion, etc.
Disculpen, tapatios, no lo digo con afan de molestarlos ya que a mi me parece que PDH es bonito pero para que digan semejantes disparates como que no va. Es mejor medirse en sus comentarios a que gente de otras ciudades o paises los tomen como personas presuntuosas.
A PDH aun le falta muchisimo para llegar a ser un skyline de nivel mundial.
jcm_gdl November 4th, 2011, 03:44 PM Sin duda NY nos gana y también Dubai. Pero hay que entender el apasionamiento de quienes hace 7 años vivíamos en una ciudad prácticamente plana y que con el surgimiento de este pequeño cluster de edificios altos, hemos visto una transformación de alguna forma intensa. Obviamente que le falta muchísimo para ser el Skyline con más identidad del mundo (además de que resulta dificil elegir cual sería el de mayor identidad: Nueva York, Chicago, Dubai, Hong-Kong, entre decenas más que superan al nuestro en varios factores.)
Pero si es un skyline si bien aún muy chico, bonito por moderno, por compacto y por limpio. Skyline que despierta pasiones como a nuestro compañero forista dacost.
Danieljacoboal November 4th, 2011, 05:24 PM Sip pero la gran diferencia es que PDH es un pequeno, moderno y bonito CLUSTER de edificios.. que bien podrian hasta ser parte de un solo proyecto ( Asi de pequeno es..) como skyline aun le falta muchisiisisimo.. Tan solo en Seoul Corea del sur te puedo poner imagenes de 10 clusters que dejan en ridiculo a pdh en Organizacion, diseno, altura y calidad... No es por ofender, pero estamos en panales en Guadalajara en cuestion vertical.. no se emocionen tanto, nos falta MUCHISIMO por hacer.. PDH pudo haberse convertido en un skyline denso y de buen tamano si no hubiese sido por los problemas burocraticos que ya todos conocemos.. incluso en Americas y providencia hay muchis mas edificios que en PDH solo que esta mas regados y sin orden alguno..
Roy_Mcay November 4th, 2011, 09:18 PM Si la verdad que en cuestión de Skylines, México esta muy atrasado (y no es motivo para sentirse mal ni cortarse las venas).
Aparte no nomas se trata de construir edificios altos, sino tener una especie de diseño en conjunto en donde los rascacielos vayan acorde a un plan general para que la zona se vea realmente bien.
Aqui en Mexico se contstruye un edificio por aquí y por alla sin tener un concepto integral. Eso es lo que yo veo al menos.
takiro November 5th, 2011, 01:53 AM A mi me gusta como se ve, con una torre de 250 a 300 m quedaría perfecto su cluster...la cereza del pastel.
Mario_Giovannetti November 5th, 2011, 02:10 AM Porque llevan casi 3 paginas hablando de una piramide?? hahahahaha
Porque la pirámide está ejerciendo sus poderes sobre los foristas que entran a esta página. Juar juar juar juar!!!
Danieljacoboal November 5th, 2011, 03:03 AM A mi me gusta como se ve, con una torre de 250 a 300 m quedaría perfecto su cluster...la cereza del pastel.
Sin duda, eso le cambiaria la cara por completo.. pero hay te encargo los permisos.. si se estan matando por 15 pisos.
ravergdl November 5th, 2011, 03:25 AM Que la tumbaran y hicieran una aun mas grande y con luz en la punta, al estilo Luxor de Las Vegas :)
No pues ya de plano que usen esa pirámide para guardar las reliquias de Juan Pablo II y que tenga museo temático y que le pongan iluminación danzarina de LED's multicolores como en la luz del mundo y en esa punta de luz que dices, que le pongan un laser... o mejor 3 láseres de colores para que se vea más ranchera :ohno:
ginna&mario November 5th, 2011, 03:50 AM estas otos estan geniales
Alex1992 November 5th, 2011, 04:14 AM No pues ya de plano que usen esa pirámide para guardar las reliquias de Juan Pablo II y que tenga museo temático y que le pongan iluminación danzarina de LED's multicolores como en la luz del mundo y en esa punta de luz que dices, que le pongan un laser... o mejor 3 láseres de colores para que se vea más ranchera :ohno:
:lol: En eso si estoy de acuerdo, no veo al caso hacerla mas grande o ponerle laser,...pero en lo unico en que si difiero contigo, es de que yo si creo que se le puede sacar potencial si la integraran a una torre, solo es cuestion de cambiar los cristales y adecuarla al proximo proyecto que ocupe ese lugar. Claro que si viene un edificio con un diseño espectacular(ojala asi sea), y que no la contemple, pues nimodo.
:lol: ya mejor dejo de comentar sobre este tema porque van 5 veces que repito lo mismo.
dacost November 6th, 2011, 01:24 AM Jorge269 Flickr
http://farm7.static.flickr.com/6226/6304950916_ef3f316987_b.jpg
KIKE gdl-vegas November 6th, 2011, 02:46 AM WOOOOOOW!!! Para banner...
jcm_gdl November 6th, 2011, 05:29 AM Ese cuate tiene buenas fotos. Alguna vez skymex subió otra muy buena de este fotógrafo.
Belphegor-Gdl November 6th, 2011, 11:29 PM Espectacular fotografia, muy buena
ravergdl November 7th, 2011, 02:07 AM Muy buena!
MEZCAL November 7th, 2011, 03:56 AM Nada más le falta que los edificios tengan más lucecitas prendidas :lol: se ve medio desierto así
acidomxar November 7th, 2011, 05:53 PM No pues ya de plano que usen esa pirámide para guardar las reliquias de Juan Pablo II y que tenga museo temático y que le pongan iluminación danzarina de LED's multicolores como en la luz del mundo y en esa punta de luz que dices, que le pongan un laser... o mejor 3 láseres de colores para que se vea más ranchera :ohno:
:lol:
y un reloj con la melodia de "la lambada".
edgar.gos November 7th, 2011, 06:59 PM No seria mala idea pero eso sera en el templo de los mártires.:lol:
jcm_gdl November 8th, 2011, 07:08 PM Desde ese punto la Cube II destacará increible. Y ahí va alzándose, de acuerdo a lo que ví este domingo.
valdano7007 November 9th, 2011, 12:31 AM Demasiado spam en las anteriores 3 páginas. Me metí buscando avances y sólo vi una serie de chistes sobre la pirámide de PdH. No hay nada de malo en divertirse pero se supone que el foro es de avances de construcción y debates urbanísticos. Hay una sección de temas generales.
Saludos.
Samuel32_0 November 9th, 2011, 07:20 AM Les tengo una pregunta mis estimados: Si es cierto que abra la apertura de la tienda exclusiba llamada Saks Fifth Avenue en GDL no se cuando pero si es cierto? 0.o O son solo rumores -.-?
Danieljacoboal November 9th, 2011, 04:17 PM Demasiado spam en las anteriores 3 páginas. Me metí buscando avances y sólo vi una serie de chistes sobre la pirámide de PdH. No hay nada de malo en divertirse pero se supone que el foro es de avances de construcción y debates urbanísticos. Hay una sección de temas generales.
Saludos.
Mi estimado Valdano.. el sub foro de Guadalajara dejo de ser un foro de informes de la industria inmobiliaria y de la construccion desde hace uno o 2 anos.. si te interesa ese tipo de informacion te invito a otros sub foros...
Aqui solo hay 4 tipos de post..
Chistes
Comentarios sobre fotografias de los mismos edificios que se tiene fotografiando por 2 o 3 anos consecutivos...
quejas sobre destruccion de patrimonio historico y cultural y falta de movilidad urbana
Panamericanos ( aunque este ya va de salida por lo que solo quedan los otros 3..)
Cuanta gente que pertence a esta industria se mete a este foro? los podria contar con una sola mano... ( solo denotando la tremenda crisis en proyectos de alto impacto en la ciudad..)
e_lio_90 November 9th, 2011, 05:12 PM :´(
Roy_Mcay November 9th, 2011, 09:30 PM precisamente para el terreno de la pirámide de Mercedes es donde deberían de contratar a Carmen Pinós
Sin ofender a FRAVA y Enrique-gdl pero las torres auras estan bastante feas
Gomoso November 9th, 2011, 09:51 PM precisamente para el terreno de la pirámide de Mercedes es donde deberían de contratar a Carmen Pinós
Sin ofender a FRAVA y Enrique-gdl pero las torres auras estan bastante feas
Que dios te escuche!
jcm_gdl November 9th, 2011, 11:58 PM precisamente para el terreno de la pirámide de Mercedes es donde deberían de contratar a Carmen Pinós
Sin ofender a FRAVA y Enrique-gdl pero las torres auras estan bastante feas
En cuestión de gustos y como respeto a los que tienen gustos estéticos diferentes habría sido conveniente que en lugar de "estan" (que en realidad debería ser "están") escribieras "me parecen", lo cual hablaría de un muy respetable y valiosa opinión sobre dichas torres.
A mi en lo personal me gustan y para mí visten bien a PDH
Roy_Mcay November 10th, 2011, 01:49 AM En cuestión de gustos y como respeto a los que tienen gustos estéticos diferentes habría sido conveniente que en lugar de "estan" (que en realidad debería ser "están") escribieras "me parecen", lo cual hablaría de un muy respetable y valiosa opinión sobre dichas torres.
A mi en lo personal me gustan y para mí visten bien a PDH
(se escribe "una").
Pero bueno en fin, ojalá contrataran a Carmen Pinós para hacer un edificio de verdadera clase ya que las auras tienen un diseño muy pobre.
master-mata November 10th, 2011, 04:00 AM A mí las Auras si me gustan. Donde mas han visto torres de ese estilo? Pensandolo bien desde que se construyeron he visto diseños similares en otras ciudades.:cheers: Te lo aseguro que si han influenciado a mas de algún arquitecto.
LA fierce November 10th, 2011, 09:36 AM Me encanta puerta de hierro!
Danieljacoboal November 10th, 2011, 04:23 PM A mi las auras si me gustan, tienen su estilo medio raro ( sobre todo la que tiene la estrella en la cabeza) pero se ven bastante bien juntas, un estilo unico es lo que las hace especiales.
jcm_gdl November 10th, 2011, 05:19 PM (se escribe "una").
Pero bueno en fin, ojalá contrataran a Carmen Pinós para hacer un edificio de verdadera clase ya que las auras tienen un diseño muy pobre.
Efectivamente. Se me fue una inconsistencia de género, eventualmente por error de dedo. :cheers:
Sería interesante conocer bien sus partidos arquitectónicos para validar la eventual pobreza de sus diseños (y posiblemente tu conozcas sus proyectos completos), pues de otra forma entendería que más bien te parecen pobres sus fachadas (coincido en que son sencillas y de pocos elementos, aunque en mi caso no las calificaría de pobres),
De hecho, lo curveado de sus fachadas es lo que a mi juicio constituye un logro en su diseño, aunque posiblemente el hecho de que las plantas sean curvas podría comprometer un poco el partido arquitectónico de las mismas.
frava November 10th, 2011, 11:00 PM Alguien que pueda hacer un render facilito de las vistas superiores de las auras, para poder explicar el efecto de gotas cayendo sobre agua y explicarles que edificio es la resonancia del agua.
Esta la aura 1, la altitud y la loft.
Saludos.
skymex November 10th, 2011, 11:53 PM Haber FRAVA algo asi:
http://i42.tinypic.com/1zd0imu.jpg
jcm_gdl November 10th, 2011, 11:59 PM Efectivamente, ha habido trabajo muy bueno de parte de modeladores sketch up que han realizado modelos muy buenos de estos edificios, como se puede ver en la imagen anterior.
frava November 11th, 2011, 01:41 AM Segun me comentaron.
El diseño del Aura 1 es como una gota y hace resonancia en la Aura Altitud y por eso se ve como la otra parte que complementa
jcm_gdl November 11th, 2011, 03:48 AM Como un lente cóncavo y uno convexo, más o menos. Muy interesante...
jcm_gdl November 12th, 2011, 07:14 AM Unas de Andares y Puerta de Hierro en la noche:
https://lh6.googleusercontent.com/-AqXDjo4sa44/Tr37gzFFPAI/AAAAAAAACw8/Y24nhPgOgoU/s1024/IMG_6148.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-HgidUCnB2MA/Tr37j9Lu8AI/AAAAAAAACxE/1FW6x2d1TN4/s1024/IMG_6159.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-OZuLQSOMH4I/Tr37i3RAgRI/AAAAAAAACxA/8oxX5Fy9k44/s1024/IMG_6154.JPG
Samuel32_0 November 12th, 2011, 08:37 AM Unas de Andares y Puerta de Hierro en la noche:
Muy buenas fotos oigan hasta ahorita me entere que andares es un patrocinador del festival del globo aqui en leon!
skymex November 12th, 2011, 04:20 PM Ya empezaron a poner decoración navideña en Andares?
jcm_gdl November 12th, 2011, 04:23 PM En Andares no, pero si en muchas de las tiendas. De andares me gusta la nieve, pero eso es hasta mero diciembre
skymex November 12th, 2011, 04:37 PM Ok
e_lio_90 November 13th, 2011, 06:13 AM Muy buenas fotos oigan hasta ahorita me entere que andares es un patrocinador del festival del globo aqui en leon!
El siguiente fin AL FESTIVAL INT DEL GLOBO! :)
AlainGDLvip November 13th, 2011, 07:41 AM Aqui unas fotos del Skyline, Nota: si alguien tiene una camara profesional desde la autonoma hay muy buenos angulos :)
http://img233.imageshack.us/img233/4713/dsc02693zg.jpg
http://img189.imageshack.us/img189/5039/dsc02699q.jpg
http://img542.imageshack.us/img542/3844/dsc02698h.jpg
http://img854.imageshack.us/img854/8595/dsc02697i.jpg
http://img818.imageshack.us/img818/8719/dsc02701u.jpg
http://img97.imageshack.us/img97/8734/dsc02704cc.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/9366/dsc02691e.jpg
enrique-gdl November 13th, 2011, 08:01 AM ^^que bien se ve el skyline y ya se nota la cube 2, gracias por las fotos.
jcm_gdl November 13th, 2011, 05:36 PM Ahí va la cube II
Assemblage23 November 13th, 2011, 07:41 PM Qué excelente aportación hace El Corporativo Zapopan, con su negra e irregular fachada, al conjunto de Puerta de Hierro, dando un contraste muy agradable (y necesario) al skyline.
Y visto desde este ángulo, me parece lamentable que la mayor concentración de edificios de Guadalajara se encuentre en un punto tan bajo de la ciudad y sólo es posible "convivir" con él cuando estás en los 2-3 kms. perímetrales a la zona.
http://img818.imageshack.us/img818/8719/dsc02701u.jpg
jcm_gdl November 13th, 2011, 08:05 PM Efectivamente, desde muchos puntos apenas destaca la punta de la Altitude (como desde mi ventana)
Sainz001 November 13th, 2011, 08:06 PM Qué excelente aportación hace El Corporativo Zapopan, con su negra e irregular fachada, al conjunto de Puerta de Hierro, dando un contraste muy agradable (y necesario) al skyline.
Y visto desde este ángulo, me parece lamentable que la mayor concentración de edificios de Guadalajara se encuentre en un punto tan bajo de la ciudad y sólo es posible "convivir" con él cuando estás en los 2-3 kms. perímetrales a la zona.
http://img818.imageshack.us/img818/8719/dsc02701u.jpg
Y que alrededor sigan haciendo cotos y cotos, en zonas de recarga de acuíferos, en vez de continuar con el crecimiento vertical y liberar espacio para proteger las escurrentías de agua y crear áreas verdes
Davorotten November 13th, 2011, 08:47 PM ^^ pero no entienden las autoridades, Monterrey nos esta arrasando lejos, (no es competencia) pero si diseño urbano
Petrorivus November 13th, 2011, 10:29 PM ^^ pero no entienden las autoridades, Monterrey nos esta arrasando lejos, (no es competencia) pero si diseño urbano
Desde mi óptica, las circunstancias de Guadalajara y Monterrey son muy particulares y obedecen a diferentes tendencias históricas y su realidad actual, y por lo mismo a las autoridades (y la población en general) de cualquiera de ambas ciudades poco sabe o le interesa lo que ocurra en la otra. Nuestros problemas de mantos acuíferos, de cotos, de expansión, etc., ellos los tienen en otros aspectos, similares algunos y otros totalmente propios. Hay varios rumbos del diseño urbano de Monterrey por lo que yo no apostaría a futuro, pero son sus decisiones. E igualmente tenemos que corregir los nuestros que van mal, y eso no tiene que ver con comparaciones o competencias que a nadie, fuera de estos foros, le interesa.
Opinión personal.
Saludos.
master-mata November 14th, 2011, 01:14 AM http://img818.imageshack.us/img818/8719/dsc02701u.jpg
Se imaginan si esas casas en primer plano fueran un bosque.:drool:
master-mata November 14th, 2011, 01:24 AM ^^ pero no entienden las autoridades, Monterrey nos esta arrasando lejos, (no es competencia) pero si diseño urbano
Desde mi óptica, las circunstancias de Guadalajara y Monterrey son muy particulares y obedecen a diferentes tendencias históricas y su realidad actual, y por lo mismo a las autoridades (y la población en general) de cualquiera de ambas ciudades poco sabe o le interesa lo que ocurra en la otra. Nuestros problemas de mantos acuíferos, de cotos, de expansión, etc., ellos los tienen en otros aspectos, similares algunos y otros totalmente propios. Hay varios rumbos del diseño urbano de Monterrey por lo que yo no apostaría a futuro, pero son sus decisiones. E igualmente tenemos que corregir los nuestros que van mal, y eso no tiene que ver con comparaciones o competencias que a nadie, fuera de estos foros, le interesa.
Opinión personal.
Saludos.
+1 Guadalajara no tiene las mismas circunstancias que Monterrey y viceversa.
Guadalajara no necesita de montones de rascacielos para ser atractiva, con unos cuantos es más que suficiente, por el contrario necesita de otro concepto de vivienda vertical, por lo menos para lo que ya se tiene planeado para el centro, y eso es algo que por ejemplo por sus circunstancias Monterrey nunca tendrá, pues eso si sería ser anacrónico a morir. Como se lo dije al mismo alcalde, Guadalajara debe ser vanguardista no por sus rascacielos, sino por la tecnología en sus edificios, por su transporte público, por su urbanismo, por las oportunidades de trabajo, por su estilo de vida, etc... Ahora si que como diría el anuncio: Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás...
Davorotten November 14th, 2011, 01:39 AM ^^ claro y concuerdo, son contextos distintos por donde se le vea, sin embargo la masificación de viviendas que no aportan nada, simplemente en esa imagen, ni siquiera estan dejando espacio para arbolados, o sea un retroceso a lo que se venía viendo, ¡entoncés!
Otra Monterrey tambien tiene planes para regenerar su zona centro, y tiene qué sino que se vería en un futuro: un centro con edificios y lo que queramos pero al estilo de muchas ciudades de EU, donde son tugurios de malvivientes y demás por las noches.
edgar.gos November 14th, 2011, 03:02 AM Yo creo que la gran diferencia es que acá en Monterrey las cuestiones de construcción o sobre proyectos en los general no se politizan tanto a excepción del estadio rayado.(Aunque en lo personal no me gusta que se urbanice en las montañas o en las faldas de estas, problema del que sufren las dos ciudades)
Sería bueno que algunos urbanistas de Guadalajara trabajaran en conjunto con los ayuntamientos(utópico) para crear o (re)diseñar formas de urbanizar (y que estos planes se pusieran en practica) en la zonas de El Salto, Tlaquepaque, Tonala y Tlajomulco que son los municipios que presentan mayores problemas con su urbanización.
Mientras tanto en Guadalajara y Zapopan que se respeten los planes parciales de desarrollo y que se creen zonas aptas para desarrollo vertical sin limite de altura que vallan acompañadas de vialidades con las capacidades suficientes( en la zona de plaza del sol, otra sería reubicar el mercado de abastos y aprovechar ese espacio para lo comentado) , recuperación de espacios públicos así como la creación de mas parques y el aprovechamiento de la zona no urbanizada del cerro del cuatro para hacer un gran parque ahí.
Opinión simple y personal.
jcm_gdl November 14th, 2011, 03:04 AM No. Que no lo quiten. Ahora con el atirantado y el tunel de san Ignacio hago 4 minutitos desde Camino Real al Mercado de Abastos, donde todo es mucho más barato.
Samuel32_0 November 14th, 2011, 03:55 AM El siguiente fin AL FESTIVAL INT DEL GLOBO! :)
Aqui nos vemos compañero! Esta cada ves mejor este festival y cada año hay nuevos globos! ;)
MINIMAL TRENDY November 15th, 2011, 08:53 PM Si se frenó el cluster Heritage de los árabes en la zona posterior al Atlas Colomos entonces se podría hablar ya formalmente de que PdH está acotada e independientemente de su volúmen final es digna de admirarse.
jcm_gdl November 16th, 2011, 01:34 AM ¿Se frenó? ¿Por quien o quienes?
¿Es aquel de un video aereo donde habia varias torres como en un círculo? No será simplemente por esperar un mejor momento económico?
MINIMAL TRENDY November 16th, 2011, 03:13 AM Lo dá a entender Danieljacoboal el 17-sep en el thred The Ultimate Construction Guide y sí, se trata de ese proyecto. Yo también espero que se concrete.:naughty:
Danieljacoboal November 16th, 2011, 04:59 PM Sip, solo aclarar que NO eran arabes los inversionistas, sino unos narcos de Guadalajara.
lol
jcm_gdl November 16th, 2011, 05:14 PM ^^ Jajaja. Los Narcoarábigos (y unos cuates). No lo dudo ni tantito, estimado, y tampoco dudo que ellos mismos difundieron el rumor de ser árabes.
Gomoso November 16th, 2011, 07:25 PM Hablen claro....¿Se construye algo pronto?
¿Sí ó no?
Danieljacoboal November 16th, 2011, 09:34 PM No se construye nada, por lo menos nada reelevante o de alto impacto
dacost November 18th, 2011, 05:30 AM :banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
http://farm7.static.flickr.com/6034/6351933917_dd8f4aa1d1_b.jpg
Creditos a Jesús Cervantes de Flickr
Assemblage23 November 18th, 2011, 05:41 AM Muy linda foto. ¿Será tomada desde la Heritage (antes Citadel)?
dacost November 18th, 2011, 05:45 AM Muy linda foto. ¿Será tomada desde la Heritage (antes Citadel)?
Asi es, en la foto dice:
Guadalajara de noche
Fotografia tomada a la parte de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, desde el Edificio Heritage en el Fraccionamiento Puerta de Hierro.
Falke November 18th, 2011, 06:32 AM :eek2: ¡Wow! Para banner.
Samuel32_0 November 18th, 2011, 06:55 AM :eek2: ¡Wow! Para banner.
+1 yo digo que si la pongan ! Esta muy buena la foto
cesar-in November 18th, 2011, 03:32 PM Muy buena foto!!!
jcm_gdl November 18th, 2011, 03:48 PM Falta mucho para un banner. Acabamos de tener dos. Yo creo que como para abril del 2019, más o menos tendremos otro :lol:
Falke November 18th, 2011, 05:23 PM Sí, yo sé, sólo me refería a que sería perfecto para un banner a futuro. Por cierto, desde ese ángulo se apreciará la Cube II una vez completa?
MEZCAL November 21st, 2011, 06:26 AM :banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
http://farm7.static.flickr.com/6034/6351933917_dd8f4aa1d1_b.jpg
Creditos a Jesús Cervantes de Flickr
¿Por qué se ven tan oscuros los edificios?, supongo que es porque aún no se venden todos los depas, o ¿me equivoco?
ultranet11 November 21st, 2011, 05:39 PM Todos los edificios que aparece en la primera pagina de este thread se cumplieron, el que faltaba Hotel Real Acueducto de 80 metros, PARECE que ya se disponen a edificarlo, estará en la de Real Acueducto entre la Celtis y Hotel México, ya se encuentra una caseta mobil y una pancarta con el logo de la CTM, la Cube 2 va al mismo ritmo que la del Country de C&C.
Guadalajara adolece de un Planetario y de una Biblioteca Pública.
jcm_gdl November 21st, 2011, 05:47 PM Sobre ese hotel no sabía.
Reapvkz1 November 21st, 2011, 05:54 PM Hola,
Una duda, ¿el Skyline de Puerta de Hierro seguirá ganando densidad?
Creo que con un poco más de vida y densidad de edificios tendría un impacto increíble.
blueboygdl November 21st, 2011, 05:59 PM Todos los edificios que aparece en la primera pagina de este thread se cumplieron, el que faltaba Hotel Real Acueducto de 80 metros, PARECE que ya se disponen a edificarlo, estará en la de Real Acueducto entre la Celtis y Hotel México, ya se encuentra una caseta mobil y una pancarta con el logo de la CTM, la Cube 2 va al mismo ritmo que la del Country de C&C.
Guadalajara adolece de un Planetario y de una Biblioteca Pública.
La Biblioteca Pública Juan José Arreola practicamente ya esta terminada y que recuerde es de las más grandes de México...falta que la inaguren por lo que ellos argumentan como falta de presupuesto para equipar ciertas cosas del usuario.....si es o no cuento de la UDG eso si ya no se.. Por cierto que el ayuntamiento inaguró una Mediateca al estilo francés de regenración urbana en Santa Cecilia..el edificio es medio feito y no tienen nada que ver con la Mediateca de digamos Rennes pero por lo menos el concepto ya se empieza a manejar como política pública..
Sainz001 November 22nd, 2011, 04:35 PM Les pido encarecidamente que dejen de desviar todos los threads! con temas similares...
GRACIAS
skymex November 24th, 2011, 12:18 AM ¿Por qué se ven tan oscuros los edificios?, supongo que es porque aún no se venden todos los depas, o ¿me equivoco?
Ya quisieramos ver algo así de iluminado:
http://i40.tinypic.com/2q16q6w.jpg
jcm_gdl November 24th, 2011, 01:06 AM buen aporte Skymex. Siempre me queda la duda de que tanto se ha vendido y que tanto queda por vender en los condominios de PDH. El horario de invierno permite evaluar mejor la ocupación pues al anochecer temprano se puede apreciar en las oficinas las ocupadas y las vacantes a partir de las 6 PM. Y en las viviendas a partir de las 8:00 PM se puede evaluar su grado de ocupación.
Salazar Rick November 30th, 2011, 04:50 AM Todo un orgullo para México esta zona... espectacular.
jcm_gdl December 3rd, 2011, 11:27 PM Puerta de Hierro: Requiere una revivida este hilo:
https://lh3.googleusercontent.com/-Zw4uEA5ctqc/TtqePx-pT6I/AAAAAAAAC0I/tzYWaQYEebI/s1024/IMG_6826.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-iX87Xn5Yt00/TtqeTmGFTAI/AAAAAAAAC0o/J5Xop-BurxM/s1024/IMG_6834.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-vhBNAxjYJEo/TtqeTwbHN0I/AAAAAAAAC0s/wHNFg-Q3NMY/s1024/IMG_6835.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-1WtDr0ZTtxk/TtqeU31PdHI/AAAAAAAAC04/PyHI-Q36TJU/s1024/IMG_6838.JPG
jcm_gdl December 3rd, 2011, 11:31 PM Y....
https://lh3.googleusercontent.com/-PRoIvB9P3ok/TtqeVUzX8nI/AAAAAAAAC08/DXj3e2un8fQ/s1024/IMG_6839.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-wIy9ijb6-Wc/TtqeWDqaU2I/AAAAAAAAC1A/WLg0ZAriTDA/s1024/IMG_6840.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-u1iOrbZB_GI/TtqeXRXh27I/AAAAAAAAC1I/mWyE5xFAviI/s1024/IMG_6842.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-eghncJDf9lM/TtqeX9gLVLI/AAAAAAAAC1M/Nc3zZdexyHg/s1024/IMG_6843.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-72mzkQvfA3I/TtqeYkRpjEI/AAAAAAAAC1Q/k0ioVtdsuPo/s1024/IMG_6844.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-gHFSCQaPRio/TtqeccXR5wI/AAAAAAAAC1o/AEPdFGAM65M/s1024/IMG_6850.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-B_dAKX_nzJ8/TtqedS74eiI/AAAAAAAAC1s/4n-AI_vG-Ao/s1024/IMG_6851.JPG
https://lh4.googleusercontent.com/-_0OI7rXcIj8/Ttqeh0vqEfI/AAAAAAAAC2I/qNPYiMlhl04/s1024/IMG_6858.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-NXbfgLE7kXI/TtqeifcPgjI/AAAAAAAAC2M/F4cJkVbJzdg/s1024/IMG_6859.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-CON1eNIms9U/TtqeiwnZEAI/AAAAAAAAC2Q/M5wgxycQMBk/s1024/IMG_6860.JPG
Assemblage23 December 4th, 2011, 12:12 AM Gracias por la fotos jcm_gdl.
¿No fuiste atacado por la jauría de guardias de seguridad?
jcm_gdl December 4th, 2011, 12:35 AM Jaja. Eso mismo pensaba cuando estaba por ahí, y para nada. Me bajaba del coche y traquilamente desde el camellón tomaba mis fotos y nadie se me acercó ni nada. Me vieron cara de inofensivo.
guerro28 December 4th, 2011, 02:39 AM Muy buenas fotografías, hace más potencial en la zona, la veo muy deshabitada.
dido13 December 4th, 2011, 04:52 AM buenas fotos!
FortacGDL December 4th, 2011, 07:04 AM Muy buenas fotos jcm, gracias por compartir.
Una pregunta: cuando tomaste las fotos?? Porque el dia de hoy anduve por alla y me toco ver a Santa Clos trepado en uno de los balcones de la Altitude y en tus imagenes no lo veo aparecer :)
Alex1992 December 4th, 2011, 07:31 AM Muy buenas fotos!:)
Sobre el santa claus...si esta visible en 2 fotos.
jcm_gdl December 4th, 2011, 07:40 AM Aqui está un acercamiento (de las mismas fotos puesto que no hice zoom sobre el mono)
https://lh3.googleusercontent.com/-qPshKLEg29c/TtsVnVjCB4I/AAAAAAAAC2o/-yDd5MiRjuk/s1024/Santaclos.jpg
Son de hoy (ayer) sábado, justamente.
Betrayer December 4th, 2011, 08:58 AM :lol::lol::lol::lol: ta chido el santa....yo vi uno igual en una casa de oblatos antier
30% descuento December 4th, 2011, 05:44 PM Puerta de Hierro no le pide mucho a Santa Fe en DF, la única diferencia es que Santa Fe es más grande en cuanto a extensión territorial, pero de hecho la torre Aura Altitude es más alta que cualquier rascacielos de Santa Fe
master-mata December 4th, 2011, 08:19 PM Puerta de Hierro no le pide mucho a Santa Fe en DF, la única diferencia es que Santa Fe es más grande en cuanto a extensión territorial, pero de hecho la torre Aura Altitude es más alta que cualquier rascacielos de Santa Fe
A mí de hecho me gusta más Puerta de Hierro que Santa Fe por mucho.
30% descuento December 4th, 2011, 09:14 PM Cuando viajaba a México por allá del 2004, me impresionaba mucho al ver Santa Fe, sentía que estaba en otro mundo, ya con Puerta de Hierro no lo siento tan así.
Puerta de Hierro es más pequeño, pero es más compacto y mas denso que Santa Fe que tiene sus edificios un poco más esparcidos, al menos eso es lo que he visto casi siempre que entro por la carretera a Toluca. Creo que el proyecto corporativo Puerta de Hierro está mejor planeado (las calles ya estaban trazadas desde antes de que se construyera cualquier edificio) y no está tan aislado como Santa Fe, que a veces siento que no es parte de la ciudad.
Pero por otro lado lo que si me gusta de Santa Fe es la vegetación que la rodea (porque está pegado a La Marquesa) y en cambio Puerta de Hierro es casi desértico. Y pues Santa Fe todavía puede crecer más (aunque se ve que hay un desorden) y Puerta de Hierro ya no, solo alcanza para terminar la Torre Cube II y construir otra torre donde esta la pirámide donde estaba la Mercedes Benz.
gdlrar December 5th, 2011, 05:53 AM Me gusta!
dacost December 5th, 2011, 06:52 AM Puerta de Hierro tiene enfrente un gran bosque :D!
skymex December 5th, 2011, 04:13 PM Buenas pics jcm_gdl y como mencionan por allí esta muy sin vida las calles, ahora con la temporada navideña dan ganas de ver esa zona repleta de foquitos y de adornos, falta que los colonos le den más calídez a su área.
Danieljacoboal December 5th, 2011, 04:34 PM El problema es que casi no hay colonos.. la gran mayoria de los departamentos los vendieron a especuladores de mercado ( Gran error, pero para la inmobiliaria a todo dar, recuperan su inversion en un 2 por 3.. )
skymex December 5th, 2011, 04:58 PM :(
Sam_32_0 December 5th, 2011, 06:35 PM El problema es que casi no hay colonos.. la gran mayoria de los departamentos los vendieron a especuladores de mercado ( Gran error, pero para la inmobiliaria a todo dar, recuperan su inversion en un 2 por 3.. )
Perdón por la ignorancia pero que es un especulador?
blueboygdl December 5th, 2011, 09:48 PM Perdón por la ignorancia pero que es un especulador?
Alguien que realiza una inversión o compra usualmente de varias unidades a un buen precio o de forma anticipada para "acaparar" o reevender dichos bienes o propiedades en este caso a un precio mucho mayor una vez que el mercado, osea los consumidores están dispuestos a pagarlo, ya sea por escacez o porque la plusvalía hace que los consumidores esten dispuestos a pagar dichos precios inflados por vivir ahí o por tener el artículo ( en economía se refiere mas por ejemplo a productos del agro cuando alguien compra mucho para reevenderlos mas caro cuando haya mayor demanda y menos oferta)
En todo caso depende el proyecto, las 360 y Andares están totalmente habitades igualmente la CUDI no le va mal asi como una de las Auras...no son oficinas obviamente no van a tener todos los vecinos todas las luces prendidas a la misma hora toda la noche..lo que si es que si hay torres que me imagino por sus costos vs us amenidades no se han colocado bien entre los residentes finales, no las inmobiliarias
Petrorivus December 5th, 2011, 09:58 PM Un detalle respecto a la posible ocupación o no de los departamentos: no hay que fiarse de la iluminación para darse idea de qué tantos están en uso. En mi departamento, de noche, mantengo las cortinas cerradas, y lo mismo hacen la mayoría de los vecinos. Llegando de noche normalmente veo el edificio "apagado", aunque el estacionamiento ya esté lleno.
Incluso hagan la prueba con los edificios gemelos que están a un lado de P. Patria y frente al Parque A. Camacho; están habitados desde hace mucho tiempo, pero en la noche sólo se aprecian unas cuantas luces. Aún y cuando por la altura y alrededores la gente esté a salvo de miradas curiosas, creo que tenemos una tendencia natural a obstruir la vista hacia dentro de nuestras casas, o bien para impedir que entre luz del amanecer cuando el horario lo permita.
Saludos.
blueboygdl December 5th, 2011, 10:02 PM Un detalle respecto a la posible ocupación o no de los departamentos: no hay que fiarse de la iluminación para darse idea de qué tantos están en uso. En mi departamento, de noche, mantengo las cortinas cerradas, y lo mismo hacen la mayoría de los vecinos. Llegando de noche normalmente veo el edificio "apagado", aunque el estacionamiento ya esté lleno.
Incluso hagan la prueba con los edificios gemelos que están a un lado de P. Patria y frente al Parque A. Camacho; están habitados desde hace mucho tiempo, pero en la noche sólo se aprecian unas cuantas luces. Aún y cuando por la altura y alrededores la gente esté a salvo de miradas curiosas, creo que tenemos una tendencia natural a obstruir la vista hacia dentro de nuestras casas, o bien para impedir que entre luz del amanecer cuando el horario lo permita.
Saludos.
Exacto y asi es en la gran mayoría de ciudades del mundo. La excepción por supuesto son aquellas postales soñadas de skylines donde predominan los edificios de oficinas como Tokyo, Nueva York o Hong Kong
gdlrar December 6th, 2011, 05:00 AM Eso mismo pasa en los edificios de Chapultepec !!
skymex December 14th, 2011, 11:42 PM Ya vieron esta foto que encontre navegando en internet desde la reserva:
http://i42.tinypic.com/2e1hcti.jpg
jcm_gdl December 15th, 2011, 02:31 AM Muy buena. Primera foto tomada desde La Reserva que se ve en el foro (según me acuerdo) Pero muy vieja según se ve, además de tratarse de un dia de escasa visibilidad.
Davorotten December 15th, 2011, 03:27 AM muy chida pero ya vieja
skymex December 15th, 2011, 04:37 PM Si todavía la Altitude en construcción, eso quiere decir que es más o menos del 2006
Dalo December 18th, 2011, 05:57 AM Les comparto esta aérea, tomada desde el Country club, estimo... 5km de distancia.
Si observan bien, se aprecia el cerro de tequila en último plano.
http://farm8.staticflickr.com/7030/6529307343_41535c5772.jpg (http://www.flickr.com/photos/72097609@N05/6529307343/)
Puerta de Hierro 2 (http://www.flickr.com/photos/72097609@N05/6529307343/) por GDL del Aire (http://www.flickr.com/people/72097609@N05/), en Flickr
jcm_gdl December 18th, 2011, 05:44 PM La visibilidad no era la mejor, pero si se alcanza a perfilar el CdT
teequila December 20th, 2011, 06:55 PM aquí les dejo unas fotos que tome el viernes pasado que fui a guadalajara, espero y les guste, saludos.
http://farm8.staticflickr.com/7165/6544535423_835e440bee_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544535423/)
DSCF3710 (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544535423/) por lalocobiann (http://www.flickr.com/people/67075902@N04/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7169/6544534633_e6a8d67acc_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544534633/)
DSCF3709 (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544534633/) por lalocobiann (http://www.flickr.com/people/67075902@N04/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7015/6544533935_8926db5758_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544533935/)
DSCF3708 (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544533935/) por lalocobiann (http://www.flickr.com/people/67075902@N04/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7169/6544533291_c6f5aee2d8_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544533291/)
DSCF3707 (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544533291/) por lalocobiann (http://www.flickr.com/people/67075902@N04/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7035/6544532737_7762cc73cc_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544532737/)
DSCF3706 (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544532737/) por lalocobiann (http://www.flickr.com/people/67075902@N04/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7009/6544531971_1ff5aefa3f_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544531971/)
DSCF3704 (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544531971/) por lalocobiann (http://www.flickr.com/people/67075902@N04/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7162/6544531283_7f0d261149_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544531283/)
DSCF3703 (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544531283/) por lalocobiann (http://www.flickr.com/people/67075902@N04/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7008/6544530525_70b9bef311_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544530525/)
DSCF3702 (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544530525/) por lalocobiann (http://www.flickr.com/people/67075902@N04/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7021/6544529973_a12197c733_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544529973/)
DSCF3699 (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544529973/) por lalocobiann (http://www.flickr.com/people/67075902@N04/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7005/6544529193_a8d85dbfb5_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544529193/)
DSCF3697 (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544529193/) por lalocobiann (http://www.flickr.com/people/67075902@N04/), en Flickr
teequila December 20th, 2011, 06:55 PM aquí les dejo unas fotos que tome el viernes pasado que fui a guadalajara, espero y les guste, saludos.
http://farm8.staticflickr.com/7165/6544535423_835e440bee_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544535423/)
DSCF3710 (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544535423/) por lalocobiann (http://www.flickr.com/people/67075902@N04/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7169/6544534633_e6a8d67acc_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544534633/)
DSCF3709 (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544534633/) por lalocobiann (http://www.flickr.com/people/67075902@N04/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7015/6544533935_8926db5758_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544533935/)
DSCF3708 (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544533935/) por lalocobiann (http://www.flickr.com/people/67075902@N04/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7169/6544533291_c6f5aee2d8_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544533291/)
DSCF3707 (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544533291/) por lalocobiann (http://www.flickr.com/people/67075902@N04/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7035/6544532737_7762cc73cc_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544532737/)
DSCF3706 (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544532737/) por lalocobiann (http://www.flickr.com/people/67075902@N04/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7009/6544531971_1ff5aefa3f_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544531971/)
DSCF3704 (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544531971/) por lalocobiann (http://www.flickr.com/people/67075902@N04/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7162/6544531283_7f0d261149_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544531283/)
DSCF3703 (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544531283/) por lalocobiann (http://www.flickr.com/people/67075902@N04/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7008/6544530525_70b9bef311_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544530525/)
DSCF3702 (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544530525/) por lalocobiann (http://www.flickr.com/people/67075902@N04/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7021/6544529973_a12197c733_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544529973/)
DSCF3699 (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544529973/) por lalocobiann (http://www.flickr.com/people/67075902@N04/), en Flickr
http://farm8.staticflickr.com/7005/6544529193_a8d85dbfb5_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544529193/)
DSCF3697 (http://www.flickr.com/photos/67075902@N04/6544529193/) por lalocobiann (http://www.flickr.com/people/67075902@N04/), en Flickr
teequila December 20th, 2011, 06:58 PM perdón se repitieron :/
Assemblage23 December 20th, 2011, 08:03 PM Buenas fotos. Pero ¿de dónde eres?, ¿qué opinión te merece la zona?
teequila December 20th, 2011, 08:36 PM hola, soy de colima y este fin me toco estar por guadalajara y era de ley que tenia que visitar este lugar jeje muy padre... felicidades por su ciudad :)
saludos.
Kanakas December 20th, 2011, 10:20 PM Muy Buenas fotos teequila :yes:
Y que bien se esta viendo la Cube 2, bueno en si toda la zona :D
MINIMAL TRENDY December 20th, 2011, 11:33 PM :banana::banana::banana: Ahí va la Cube II
jcm_gdl December 21st, 2011, 05:24 PM Muy buenas fotos, aunque en algunas el "automático" de la cámara no hizo bien su labor (las dos a contraluz)
miserygame December 23rd, 2011, 12:23 PM Un amigo que vive en Zapopan me comentó que curiosamente muchos edificios de puerta de hierro apenas y están habitados/ocupados y que parece una zona fantasma.
esperemos que no sea cierto, porque si no sería el primer síntoma de una burbuja inmobiliaria tipo la que vive China.
gdlnovo999 December 24th, 2011, 09:17 AM pues los depas de la reserva escuche el mito urbano que nadie queria vivir ahi por q habia comprado un N, pero ps quien sabe, y si estan sin habitar
blueboygdl December 25th, 2011, 04:31 AM Un amigo que vive en Zapopan me comentó que curiosamente muchos edificios de puerta de hierro apenas y están habitados/ocupados y que parece una zona fantasma.
esperemos que no sea cierto, porque si no sería el primer síntoma de una burbuja inmobiliaria tipo la que vive China.
Ya se ha comentado hasta el cansancio..hay edificios que fueron muy exitosos y otros no tanto por sus exagerados precios frente a lo que ofrecen...es dependieno el proyecto diria yo..ahi estan todos las cimas, andares, las 360, las cudi y algunas otras, incluso una de las Auras todas vendidas y habtidas en buena medida , las otras si han sido un poco menos afortunadas precisamente por el precio VS amenidades..ademas si juzgan por las luces de nuevo lo digo..no son oficinas..no pueden esperar ver los edificios como arboles de navidad todas las noches
AlainGDLvip December 26th, 2011, 05:52 AM Ya se ha comentado hasta el cansancio..hay edificios que fueron muy exitosos y otros no tanto por sus exagerados precios frente a lo que ofrecen...es dependieno el proyecto diria yo..ahi estan todos las cimas, andares, las 360, las cudi y algunas otras, incluso una de las Auras todas vendidas y habtidas en buena medida , las otras si han sido un poco menos afortunadas precisamente por el precio VS amenidades..ademas si juzgan por las luces de nuevo lo digo..no son oficinas..no pueden esperar ver los edificios como arboles de navidad todas las noches
Asi es! jeje que bueno que alguien aclara ese punto;) ^^ - cansa2 estamos de estar viendo ese tipo de comentarios que hacen y dicen que no esta muy habitada la zona, los depas y que esta muy solo...quieren ver casi casi esa zona como un hormiguero a toda hora, cuando en realidad aunque si vive mucha gente en PDH no se nota tal cantidad caminando o en los depas
IngMarco December 26th, 2011, 06:31 AM Ese edificio negro con las lineas está muy bonito, pero que metida de pata con esa columna que le dejaron a la vista por detrás.
enrique-gdl December 26th, 2011, 07:51 AM Ese edificio negro con las lineas está muy bonito, pero que metida de pata con esa columna que le dejaron a la vista por detrás.
son las escaleras de emergencia, como tu dices es por la parte de atras y pues no se ve mucho y menos con futuros proyectos atras de esa torre.
gdlrar December 28th, 2011, 07:24 PM el viernes me tocó ir a visitar a un amigo a la Aura Lofts y efectivamente de 4 departamentos por piso solo dos están habitados y hay mucho N. aparte todo mundo usa coches y los pasillos de la aura son de miedo muy angostos
jcsandot December 29th, 2011, 01:27 AM En cual de las torres esta Oracle?
Davorotten December 29th, 2011, 04:56 AM ¿Y el hotel apá?:ohno:
valdano7007 December 29th, 2011, 05:37 PM ¿Y el hotel apá?:ohno:
Hay un Hotel, el México Plaza arriba de la plaza La Rue 360 (esquina de Av. Acueducto y Real Acueducto).
jcm_gdl December 29th, 2011, 10:32 PM Quizás se refieren al hotel que se preten(e)(ía) construir en Andares...
usamex December 30th, 2011, 03:07 AM puerta de hierro se ve muy aburrido, le falta un rascacielo de mas de 150 mts y con muy buen diseno, no nomas galletas suavicremas paradas que hasta un nino d kinder puede disenar.
master-mata December 30th, 2011, 04:41 AM puerta de hierro se ve muy aburrido, le falta un rascacielo de mas de 150 mts y con muy buen diseno, no nomas galletas suavicremas paradas que hasta un nino d kinder puede disenar.
Por eso había tantas en el mundo antes de las Auras.:lol:
Davorotten December 30th, 2011, 05:50 AM Sip al hotel de andares
miserygame December 30th, 2011, 08:49 AM puerta de hierro se ve muy aburrido, le falta un rascacielo de mas de 150 mts y con muy buen diseno, no nomas galletas suavicremas paradas que hasta un nino d kinder puede disenar.
así es la arquitectura modernista.
todos sabemos que el peak de la arquitectura fue en el Art Decó
valdano7007 December 30th, 2011, 09:17 PM así es la arquitectura modernista.
todos sabemos que el peak de la arquitectura fue en el Art Decó
1. Así no es la arquitectura modernista. De hecho no existe ninguna categoría arquitectónica denominada "modernista", si te refieres la arquitectura moderna se le llama al período que empezó en el siglo 20 y que continúa hasta hoy, y que tiene como principal característica la ausencia de ornamento.
2. No todos "sabemos" o pensamos que el Art Deco fue el peak de la arquitectura. De hecho, fue uno de los movimientos más cortos, aunque increíblemente populares, de la arquitectura moderna del siglo XX, cuyos inicios en París en los años 1920's duró tan sólo 20 años, hasta su decadencia a principios de los años 1940, cuando el estilo internacional de Johnson y Gropius y cuyo más famoso autor fue Mies van der Rohe tomó fuerza.
En referencia a las Auras, mi opinión es que son feas porque así las diseñó Michael Edmond, no porque sigan algún movimiento arquitectónico en particular.
master-mata December 30th, 2011, 09:22 PM La Auras van a tomar relevancia cuando sean desbancadas por edificios de oficinas más altos que ellas, esas torres no están para ser las protagonistas del skyline de Puerta de Hierro.
Renatus December 30th, 2011, 11:50 PM A mi las auras me gustan mucho.
El comentario de Valdano sobre arquitectura modernista me ha confundido, ya que en Europa sí se habla de arquitectura modernista (o modernismo), comprendido en el tiempo desde finales del siglo XIX a principios del XX, que más o menos coincide con la época moderna (aunque este periodo histórico también es discutible, entiéndase como la extensión del positivismo, las nuevas tecnologías eléctricas, el impresionismo, etc., es decir, una corriente de pensamiento que por un lado se libera de ciertas reglas y formas tradicionales, y por el otro exalta un sentido racional científico y tecnológico pero todavía guardando cierta conexión con el pasado). Lo he escuchado desde Cataluña hasta Bruselas. Pero que conste que no soy arquitecto, por eso me quedo en la confusión.
Chikoelektriko December 31st, 2011, 12:42 AM Espero no lo tomen como SPAM pero...
http://i40.tinypic.com/ae865f.jpg
valdano7007 December 31st, 2011, 12:44 AM A mi las auras me gustan mucho.
El comentario de Valdano sobre arquitectura modernista me ha confundido, ya que en Europa sí se habla de arquitectura modernista (o modernismo), comprendido en el tiempo desde finales del siglo XIX a principios del XX, que más o menos coincide con la época moderna (aunque este periodo histórico también es discutible, entiéndase como la extensión del positivismo, las nuevas tecnologías eléctricas, el impresionismo, etc., es decir, una corriente de pensamiento que por un lado se libera de ciertas reglas y formas tradicionales, y por el otro exalta un sentido racional científico y tecnológico pero todavía guardando cierta conexión con el pasado). Lo he escuchado desde Cataluña hasta Bruselas. Pero que conste que no soy arquitecto, por eso me quedo en la confusión.
En parte tienes razón Renatus, pero no hay que confundir la "corriente" del modernismo, con la puramente arquitectónica del también modernismo, mejor conocido como arquitectura moderna. Precisamente creo que ahí esta el origen de la confusión: Modernismo se refiere al movimiento social y cultura, mientras que arquitectura moderna únicamente al estilo que prevaleció durante casi todo el s. XX.
En la arquitectura, las corrientes culturales europeas crearon varios movimientos como el bauhaus de Walter Gropius, (y que origino el estilo internacional), que de cierta forma pretendían, como mencionas, "liberar" a la arquitectura de adornos y esculturas para crear formas más puras, que siguieran la función del edificio con lo mínimo necesario, según el pensamiento racionalista de la época.
Creo que todo esto se presta a interpretaciones, lo que quería aclarar era que las Auras, como la gran mayoría de los edificios de hoy, no siguen ciertos patrones académicos arquitectónicos como se hacía antes, sino que son el resultado del gusto, la experiencia, el mercado y la necesidad específica de cada proyecto, y por lo tanto no conviene encasillarlos en ninguna corriente (a menos que claramente sigan ciertos patrones).
30% descuento December 31st, 2011, 12:49 AM La Auras van a tomar relevancia cuando sean desbancadas por edificios de oficinas más altos que ellas, esas torres no están para ser las protagonistas del skyline de Puerta de Hierro.
Pero como van a ser desbancadas si ya prácticamente no hay terrenos para hacer más edificios en esa zona. La única opción es donde está la pirámide de la Mercedes Benz
Renatus December 31st, 2011, 02:06 AM ok, gracias Valdano!
master-mata December 31st, 2011, 03:24 AM Pero como van a ser desbancadas si ya prácticamente no hay terrenos para hacer más edificios en esa zona. La única opción es donde está la pirámide de la Mercedes Benz
La pirámide de la Mercedes solo ocupa una cuarta parte o menos del total del terreno, fácil a su lado caben dos torres, y además hay otros 3 o cuatro lotes para edificios, sin contar el terrenote de patria y acueducto.
dacost December 31st, 2011, 06:16 AM oh! y yo quiero que la verdadera cereza del pastel como torre de todo el skyline se ubicara en el terreno de patria y acueducto que tiene como fuentes creo cerca de la playita eso si seria lo maximo a mi parecer
gdlrar December 31st, 2011, 06:18 AM Las auras son feas. la distribución en cuanto los interiores son algo extrañas.. en fin la mercedes me deprime un poco caminar por ahi es de miedo por que viven indigentes!
El modernismo inicio por ahí de 1893 y "terminó" en 1920 décadas después le sigió el Posmodernidad o el diseño Posguerra
miserygame December 31st, 2011, 07:31 AM 1. Así no es la arquitectura modernista. De hecho no existe ninguna categoría arquitectónica denominada "modernista", si te refieres la arquitectura moderna se le llama al período que empezó en el siglo 20 y que continúa hasta hoy, y que tiene como principal característica la ausencia de ornamento.
2. No todos "sabemos" o pensamos que el Art Deco fue el peak de la arquitectura. De hecho, fue uno de los movimientos más cortos, aunque increíblemente populares, de la arquitectura moderna del siglo XX, cuyos inicios en París en los años 1920's duró tan sólo 20 años, hasta su decadencia a principios de los años 1940, cuando el estilo internacional de Johnson y Gropius y cuyo más famoso autor fue Mies van der Rohe tomó fuerza.
En referencia a las Auras, mi opinión es que son feas porque así las diseñó Michael Edmond, no porque sigan algún movimiento arquitectónico en particular.
Y cuál es el punto de tu cita?
No me cuentes la historia del Art decó que ya se cual es, si no para qué la mencionaba?
Y para mí y para muchos arquitectos el Art decó fue la cumbre final de la arquitectura.
El neo-modernismo actual (XXI > ∞) son sólo estructuras de acero s que no inspiran ni la más mínima emoción y además - para variar- pecan de ser simplonas en su mayoría, todo lo contrario de la arquitectura de hace unos 30-40 años atrás, punto y final.
valdano7007 December 31st, 2011, 09:49 PM Y cuál es el punto de tu cita?
No me cuentes la historia del Art decó que ya se cual es, si no para qué la mencionaba?
Y para mí y para muchos arquitectos el Art decó fue la cumbre final de la arquitectura.
El neo-modernismo actual (XXI > ∞) son sólo estructuras de acero s que no inspiran ni la más mínima emoción y además - para variar- pecan de ser simplonas en su mayoría, todo lo contrario de la arquitectura de hace unos 30-40 años atrás, punto y final.
Tu sí eres un gran académico que aporta elementos constructivos a las discusiones de este foro. Se puede ver tu experiencia y amplio conocimiento del tema. Punto y final? Ah, ok ya no vuelvo a discutir. Pensé que para eso era el foro.
Saludos y feliz año!
valdano7007 December 31st, 2011, 09:52 PM Las auras son feas. la distribución en cuanto los interiores son algo extrañas.. en fin la mercedes me deprime un poco caminar por ahi es de miedo por que viven indigentes!
El modernismo inicio por ahí de 1893 y "terminó" en 1920 décadas después le sigió el Posmodernidad o el diseño Posguerra
El posmodernismo y casi todos los estilos del s. XX (Art Deco, Art Noveau, Bauhaus, Interational Style, Minimalismo, etc.) con la excepción del movimiento City Beautiful quizá, que se extendió hasta los años 1930, también son considerados arquitectura moderna. Yo creo que depende de la percepción de cada quién, ni los estudiosos del tema pueden ponerse de acuerdo en las denominaciones.
Davorotten January 1st, 2012, 07:04 PM porque no pueden o no edifican en los lotes baldíos al lado de pabellón?
gdlrar January 2nd, 2012, 09:55 PM El posmodernismo y casi todos los estilos del s. XX (Art Deco, Art Noveau, Bauhaus, Interational Style, Minimalismo, etc.) con la excepción del movimiento City Beautiful quizá, que se extendió hasta los años 1930, también son considerados arquitectura moderna. Yo creo que depende de la percepción de cada quién, ni los estudiosos del tema pueden ponerse de acuerdo en las denominaciones.
Claro esa denominación todavía no ha sido determinada ni si quiera para el Maximalismo y Deconstructivismo,
Dalo January 3rd, 2012, 06:33 AM Una mas...
http://farm8.staticflickr.com/7148/6605450415_cf8c623927.jpg (http://www.flickr.com/photos/72097609@N05/6605450415/)
Puerta de Hierro (http://www.flickr.com/photos/72097609@N05/6605450415/) por GDL del Aire (http://www.flickr.com/people/72097609@N05/), en Flickr
Saludos!!!
skymex January 3rd, 2012, 04:15 PM Excelente foto Dalo, para volver al tema.
Gomoso January 3rd, 2012, 04:16 PM Gracias Dalo. Esa toma esta de pelicula...
Danieljacoboal January 3rd, 2012, 04:18 PM porque no pueden o no edifican en los lotes baldíos al lado de pabellón?
Por que los terrenos aledanos y el propio Terreno de Pabellon son parte de los colomos, osea un area natural protegida.
Roverach January 3rd, 2012, 10:21 PM Una mas...
http://farm8.staticflickr.com/7148/6605450415_cf8c623927.jpg (http://www.flickr.com/photos/72097609@N05/6605450415/)
Puerta de Hierro (http://www.flickr.com/photos/72097609@N05/6605450415/) por GDL del Aire (http://www.flickr.com/people/72097609@N05/), en Flickr
Saludos!!!
Fregona imagen¡¡¡¡
frava January 4th, 2012, 08:40 PM Saludos.
fuerzagdl January 6th, 2012, 01:27 AM http://farm8.staticflickr.com/7148/6605450415_cf8c623927_b.jpg
Danieljacoboal January 6th, 2012, 03:59 AM Muy buena foto.. si los condominios nuevos estuviesen terminados junto al corporativo, de la darian un marco tremendamente atractivo a la foto..
dido13 January 6th, 2012, 08:24 PM Esa vista es increible!
MEZCAL January 6th, 2012, 09:52 PM ^^ Y en esa foto ¿dónde se ubicaría la Cube 2?
MINIMAL TRENDY January 6th, 2012, 11:15 PM :eek2:Gracias por esa panorámica Dalo está genial, ojalá que cuando concluyan las nuevas torres del Country aprovechen las dos enormes esquinas opuestas entre sí que se ubican al lado de Plaza Patria.
|
|