View Full Version : --==*] AVANCE DE LA CONSTRUCCION DEL BANCO DE OCCIDENTE [*==--
RaCa January 10th, 2006, 03:04 AM Para todos aquellos foristas, especialmente los catrachos, que querían ver como vá avanzando la construcción del nuevo edificio del Banco de Occidente en Tegucigalpa, Honduras, hoy me di una vuelta por el sitio y corrí con la suerte de tener un porton abierto donde pude tomar las siguientes fotografías:
Así se vé la construcción desde la esquina opuesta, es decir, desde la Plaza Bancatlán:
http://www.uv.unitec.edu/perfiles/10541238/Imagenes/BANCODEOCC_corner.JPG
Así se vé la construcción desde atrás (dos fotos unidas):
http://www.uv.unitec.edu/perfiles/10541238/Imagenes/BANCODEOCC_panoramic.jpg
Así está el asunto,
Raúl "RaCa" Castillo
Tegucigalpa, Honduras
gijose1 January 10th, 2006, 05:37 AM Muy buenas Raka, no tienes renders del proyecto, ademas dime si la torre en Loma Linda ya fue terminada.
Shafick January 10th, 2006, 07:42 AM Magnífico, todos los bancos deben tener una casa matríz destacable.
:)
ChapinUrbano January 11th, 2006, 12:18 AM Ese es el mismo Banco de Occidente de Guatemala? o es otro
RaCa January 11th, 2006, 03:19 AM Muy buenas Raka, no tienes renders del proyecto, ademas dime si la torre en Loma Linda ya fue terminada.
Lo siento gijose1, pero no tengo ningúna imagen disponible de como se verá el proyecto terminado. Creo que es un misterio para todos. ¡Si alguien sabe algo o tiene una imagen que la comparta aqui!
Con respecto a la torre de Loma Linda, si te refieres a la que se vé al fondo en la primera fotografía y que salió una vez en la portada de "Hablemos Claro", pues te cuento que todavía no está terminada. La construcción estuvo detenida por un buen tiempo, por cuestiones de capital me imagino, pero me alegra informarte que la construccion fué retomada a finales del año 2005. Habrá que ver cuando se finaliza por completo!
Así está el asunto,
Raúl "RaCa" Castillo
Tegucigalpa, Honduras
RaCa January 11th, 2006, 03:29 AM Ese es el mismo Banco de Occidente de Guatemala? o es otro
Saludos Fernando96! Pues con respecto a tu interrogante, te diré que no estoy 100% seguro, pero creo que el Banco de Occidente de Guatemala no es el mismo con Banco de Occidente de Honduras (o con el Banco de Occidente de Colombia, para el caso).
El logo del Banco de Occidente de Honduras se ve más o menos así:
http://www.uv.unitec.edu/perfiles/10541238/Imagenes/BANCODEOCC_logo.jpg
y su lema es: "Apoyando al pequeño de hoy, hacemos el grande del mañana."
Así está el asunto,
Raúl "RaCa" Castillo
Tegucigalpa, Honduras
gijose1 January 11th, 2006, 08:34 AM Lo siento gijose1, pero no tengo ningúna imagen disponible de como se verá el proyecto terminado. Creo que es un misterio para todos. ¡Si alguien sabe algo o tiene una imagen que la comparta aqui!
Con respecto a la torre de Loma Linda, si te refieres a la que se vé al fondo en la primera fotografía y que salió una vez en la portada de "Hablemos Claro", pues te cuento que todavía no está terminada. La construcción estuvo detenida por un buen tiempo, por cuestiones de capital me imagino, pero me alegra informarte que la construccion fué retomada a finales del año 2005. Habrá que ver cuando se finaliza por completo!
Gracias por la respuesta compañero, haber cuando nos haces un mega thread de Tegus o por lo menos algo no.
Así está el asunto,
Raúl "RaCa" Castillo
Tegucigalpa, Honduras
:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
Shafick January 11th, 2006, 05:11 PM Ese es el mismo Banco de Occidente de Guatemala? o es otro
No, son diferentes
ChapinUrbano January 11th, 2006, 05:12 PM Ok. gracias por la respuesta.
kevinkagy January 12th, 2006, 01:42 AM Gracias Raka por las fotos. Me pregunto si este edificio será más alto que el Banco del Occidente que acaban de construir en SPS. Pero si estás serán las oficinas principales del banco me imagino que el edificio será más grande que el de SPS. El de SPS sólo es un sucursal ¿no? Pero muchas gracias Raka, te lo agradezco.
ChukieDiddieboppy January 12th, 2006, 10:48 AM No, son diferentes
***************************************************************************
Colegas, el Banco de Occidente fue fundado en septiembre 1, 1951 en Santa Rosa de Copan (Es la cabecera del departamento de Copan. Con una poblacion de aprox. 50 mil habitantes. Se considera la capital de los puros; se cultiva mucho tabaco y alli se hacen los puros tipo Habanos. Varias fabricas fueron fundadas por cubanos que escaparon cuando Fidel Castro llego al poder en 1959. Estos senores trajeron las semillas de la variedad de tabaco que se usa para fabricar los puros o cigarros Habanos. Estos puros son muy famosos y claro, muy caros.) por Don Manuel Bueso Pineda, padre del Licenciado Jorge Bueso Arias, actual presidente del banco. En el lugar donde se abrio el banco original habia una farmacia, La Farmacia Central de Arias Fiallos y Co.. En ese tiempo dicha farmacia se consideraba la mejor de centroamerica, segun los historiadores. En 1951 el edificio de la farmacia fue transformado para montar la primera oficina del Banco de Occidente. Su casa matriz todavia esta en la ciudad de Santa Rosa de Copan. Actualmente el Lic. Bueso Arias ha implementado un programa de ampliacion y modenizacion para hacer el banco mas competitivo.
El banco es privado, los duenos son la familia Bueso Arias con capital netamente Catracho.
Gracias.
Carlos V. Ramirez
01.12.2006
Riverdale, BX., NYC.
kevinkagy January 13th, 2006, 02:11 AM ¿Cuándo es que está planeado finalizarse? Se me olvidó pero me parece que había leido que ahí por finalices de 2006. ¿Alguien sabe?
|
|