View Full Version : AGUASCALIENTES | Guía de la Construcción
xchekox December 4th, 2007, 04:51 AM Estaria interesante tener los datos objetivos (money talks).
Tmb le pedí los datos a mi papá pero dice que sólo alcanzó a oír esa parte..
No será sólo la euforia??.. por ejemplo, las últimas tres veces que he ido al cine pues fui a Altaria.. pero ya que se me pase la euforia pues me regreso al cinépolis de siempre de colinas... [que deberían de remodelar]..
Por cierto, acabo de ver en el portal de radiogrupo que andan vendiendo el Castillo Douglas!! Está bara.. 1millón y medio de pesos.!! Ojalá el que lo compre lo restaure y haga algo interesante!! Podría ser un museo muy bueno... Lo podría comprar el ICA o la CONACULTA...
Por cierto! Ya abrió el nuevo coppel en Villas de Nuestra Señora de la Asunción!! :banana:
MXCDN December 4th, 2007, 06:14 AM Que bueno que a Altaria le esté llendo muy bien... espero que no sea solamente la euforia del momento y las tiendas se mantengan (Así que vayan a comprar! no sólo a ver... Los quiero a todos los foristas con una playera Lacoste, jaja)... Se acuerdan cuando abrió Villasuncion? Recuerdo que incluso había tiendas como Benetton, Ferrioni entre otras y luego pues se fueron porque nadie compraba... Quizás eso me haga pensar que por eso no hicieron el mall como lo tenían programado desde un principio de grandísimo pues debieron haber hecho los estudios de mercado pertinentes... recuerden que en Aguas todavía no hay muchos corporativos donde los profesionistas pueden ganar buenos sueldos... sí ha habido inversiones, lo reconozco, pero veo mas puestos de mano de obra que para profesionistas que serían los que mas consumen más en este tipo de malls... He visto también o escuchado que Tercetto o Unicetto está viendo difícil la venta de los condominios que la verdad para el precio que piden se me hacen super pero habrá suficientes personas con capital que puedan comprarlos? Ojalá que sí... pero yo en los resultados veo que están vendiendo con mucho trabajo... (Por eso espero que las autoridades aceleren el proyecto del distrito financiero para que se establezcan Corporativos y paguen mejores sueldos a profesionistas) Así que yo pienso que Altaria como lo hicieron está muy bien para Aguascalientes y la región... preferible de ese tamaño y exclusividad que inmenso y con tiendas Coppel y cochinadas como Discos y Cintas, Central de discos... o como se llame esa cadena de los Quezada... La verdad a mí no se me hace para nada pequeño Altaria pero comprendo sus frstraciones pues para como anunciaban el proyecto hace 2 años parecía como si fueran a construír un tipo West Edmonton Mall http://www.westedmall.com/home/default.asp pero eso es culpa de las autoridades de abrir la bocota antes de tener un proyecto concreto... es mejor no prometer las perlas que después cualquier cosa parece poco si no le entregan a uno lo prometido... en fin... esperemos que con la dichosa segunda etapa hagan algo padre de entretenimiento dígase una pista de hielo, boliche, juegos o un parque acuático tipo el West Edmonton Mall que sería lo único que pudiera imaginarme para esa parte... no me imaginaría más tiendas pues estarían separadas del mall... Ustedes que piensan al respecto amigos foristas?
acidomxar December 4th, 2007, 06:26 AM Compañero forista MXCDN.
Me ha dejado usted sin palabras.
Estoy 100% de acuerdo con usted.
saludos.
K BRITO December 4th, 2007, 06:27 AM El Corte Inglés en Aguascalientes
El Corte Inglés se hace fuerte en México con Sfera
Inaugura tres nuevos centros y prevé llegar a 30 en cuatro años
C. Castelló / MADRID (24-11-2007)
Primero fue el acuerdo con un socio local para iniciar su expansión en México y ahora tocaba poner en marcha y hacer realidad el proyecto. De la mano de los grandes almacenes Liverpool, El Corte Inglés está tomando posiciones en el país latinoamericano a través de su enseña de ropa para jóvenes, Sfera, que en los últimos años se ha convertido en el gancho para poner en marcha un proceso de internacionalización, aún tímido, de la empresa presidida por Isidoro Álvarez.
El grupo de distribución va a inaugurar en los próximos días tres nuevos centros de esta enseña en México y se ha fijado como objetivo llegar a las 30 tiendas en este mercado en un plazo 'de tres a cuatro años', explica la empresa.
En una semana, Sfera abrirá dos establecimientos en la capital, México D. F., y un tercero en Aguascalientes. Estos locales se suman a los ya inaugurados en agosto en México D.F., Monterrey y Cuernavaca. Con ello, duplicará el número de tiendas en el país americano, donde contará con seis centros Sfera.
Aunque El Corte Inglés ya estaba presente en México con su agencia de viajes, las aperturas de Sfera suponen un refuerzo para el grupo en el continente americano, donde mantiene actividad en Estados Unidos (a través de la agencia de viajes y mediante su participación en Gottschalks); Chile y Argentina, también con la filial de viajes.
Superficie comercial
Las nuevas tiendas Sfera están ubicadas en centros comerciales y contarán con superficies cercanas a los 1.000 metros cuadrados. En la capital estarán situadas en el Centro Comercial Satélite (900 metros cuadrados) y en el Centro Comercial Tezontle (1.000 m2). El tercer establecimiento, de Aguascalientes, tiene 1.100 m2 de superficie.
El pasado marzo, El Corte Inglés y Cadena de Tiendas Departamentales Liverpool, líder mexicano en grandes almacenes, anunciaban la creación de una sociedad conjunta para la implantación de Sfera en México. La empresa mexicana opera en 56 establecimientos, 31 bajo el nombre de Liverpool y 25 con la marca Fábricas de Francia.
El grupo da el salto fuera del mercado europeo
El crecimiento en México de la cadena Sfera supone 'un paso más en la expansión internacional' del grupo. Además, implica el salto de la primera empresa europea de grandes almacenes por facturación más allá de Europa.
Fuera del Viejo Continente, además de México, Estados Unidos, Chile y Argentina, donde está presente con su agencia de viajes, la compañía ha firmado una alianza con un grupo internacional que le ha permitido abrir franquicias de Sfera en Kuwait y en Arabia Saudí. Sfera cerró el ejercicio 2006 con una cifra de negocio de 103,8 millones de euros, que implicó un crecimiento del 35,2%, y arrojó unas pérdidas netas de 1,59 millones de euros, dato que el grupo explicó porque la filial 'está inmersa en un proceso de crecimiento tanto nacional como internacional', lo que incidió en sus costes operativos.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Corte/Ingles/hace/fuerte/Mexico/Sfera/cdscdi/20071124cdscdiemp_12/Tes/
:banana:
Alguien sabe donde se construira?
Gilberto P M December 4th, 2007, 06:33 AM Sfera se encuentra en Aguascalientes en el centro comercial Altaria, esta en el piso superior al lado de liverpool. abrio ya hace un par de semanas
K BRITO December 4th, 2007, 06:36 AM wow!!!
hidrocalodox December 4th, 2007, 06:36 AM ^^sfera???? estan en altaria, o a que te refieres?
xchekox December 4th, 2007, 06:41 AM Sfera se encuentra en Aguascalientes en el centro comercial Altaria, esta en el piso superior al lado de liverpool. abrio ya hace un par de semanas
Yo ya fui y me gustó más que zara.. aparte de que zara está ya medio estereotipado...
Sfera tiene el mismito concepto.. al menos aquí en México y está f¿muy bien.. com odije.. ya sé de dónde quiero la mayoría de mis regalos! :D
Gilberto P M December 4th, 2007, 06:44 AM la verdad las dos tiendas se me hacen muy buenas, y yo no me peleo por mis regalos que me los den 50 y 50 de zara y sfera jajaja
MXCDN December 4th, 2007, 07:16 AM Compañero forista MXCDN.
Me ha dejado usted sin palabras.
Estoy 100% de acuerdo con usted.
saludos.
Muchas gracias por su comentario compañero forista acidomar.
Reciba un caluroso saludo.
ulises_lozano December 4th, 2007, 04:48 PM Ya es definitivo el que no llega MixUp verdad? ya paso mucho tiempo y no se ve nada de nada!! que coraje si es verdad que los QUEZADA tienen que ver con esto, y que tristeza porque el progreso se estanca por el beneficio como siempre de pocos.
Pase por Altaria el domingo, y me parecio ver que cerraron con conos la salida hacia Colosio? si es asi me dejan encandilado con lo brillantes e inteligentes de nuestras autoridades? BRAVO BRAVO Martin Orozco!!! no votare por ti en ningun puesto que te postules ni por el partido!!!
Gilberto P M December 4th, 2007, 06:10 PM Altaria cerro la unica salida segura que tenia (al menos la unica con semaforo) todo gracias a las brillantes autoridades de transito que tambien brillan por su ausencia, ahora es un desmadre salir de altaria ya que para incorporarte al ultimo carril y dar vuelta a colosio o rumbo a galerias tienes que ser un piloto de carreras y ganarle en velocidad a los autos que van en la 45 o si no quieres arriesgarte tienes que ir hasta el siguiente entronque justo en medio de colosio y 3 er anillo y tambien jugartela a que no pasen carros, o darle un aceleron a tu carro, y en vez que los inutiles transitos hagan algo por ayudar a la gente estan nada mas de bolsones sin hacer nada y eso si es que estan.
ulises_lozano December 4th, 2007, 06:20 PM Altaria cerro la unica salida segura que tenia (al menos la unica con semaforo) todo gracias a las brillantes autoridades de transito que tambien brillan por su ausencia, ahora es un desmadre salir de altaria ya que para incorporarte al ultimo carril y dar vuelta a colosio o rumbo a galerias tienes que ser un piloto de carreras y ganarle en velocidad a los autos que van en la 45 o si no quieres arriesgarte tienes que ir hasta el siguiente entronque justo en medio de colosio y 3 er anillo y tambien jugartela a que no pasen carros, o darle un aceleron a tu carro, y en vez que los inutiles transitos hagan algo por ayudar a la gente estan nada mas de bolsones sin hacer nada y eso si es que estan.
Pues parece ser entonces que realmente hay carencia en las autoridades de gente que aporte realmente soluciones inteligentes, con esto lejos de bajarle a los accidentes, casi estoy seguro que se incrementaran, mas con estas fechas en que la alfuencia se vera incrementada, y no me refiero solo a los que van al centro comercial sino a los que salen y entran de la ciudad pues muchos estaran saliendo o llegando de vacaciones, a eso agregale que siguen sin quitar los postes de luz, que segun Martinsillo en una entrevista la semana pasada en Infolinea ya estarian retirando para tener ese famoso carril exclusivo, bien por el gobierno del cambio!!! esa es una solucion de clase mundial!!
JuanCarlos December 4th, 2007, 09:46 PM Cerraron la salida del semáforo?? que pen...! :bash:
xchekox December 4th, 2007, 09:53 PM Nadie me leyò o qué pasa?? Ya había comenmtado que cerraron el semáforo!! ME ignoran! jeje
Mi papá me dijo que sacaron en las noticias que Altaria ha roto récords de ventas..! Que le ha ido muuuuy bien...
Salió en el AguasDigital la noticia de que
Por fin nuestras ilustres autoridades gubernamentales, con su inmensa habilidad e inteligencia para manejar problemas en cuanto éstos se presentan; pues obtuvieron la maravillosa idea de obligar a todos los automotores del complejo Comercial Altaria a salir siempre por la Carretera 45. Apuesto que todo México envidia nuestras Maravillosos Servidores Públicos, que en su majestuosa demostración de intelecto y racionamiento; encuentran estas excelentes soluciones...
Así que, en espera de que los inversionistas de Altaria resuelvan el problema, No habrá cruce en el Blvd. Colosio hacia Altaria...
Espero entiendan mi sarcasmo..
hidrocalodox December 4th, 2007, 11:14 PM no mams!!!!que solucion es esa??? enserio que nomas no le piensan ni tantito, el otro dia pase por altaria y vi a martin orozco con transitos, me imagino esaban pensando como acomodar los conos, si en filas o de dos en dos........:ohno:
Gilberto P M December 5th, 2007, 04:14 AM Nadie me leyò o qué pasa?? Ya había comenmtado que cerraron el semáforo!! ME ignoran! jeje
mmm ehhh?
jajaja no te creas, si te lei (al menos yo)
ellmmo December 5th, 2007, 06:11 AM Que no conocen otro tema que no sea el centro comercial, ya lo tienen hasta en un pedestal, al rato sera "San Altaria", escriben hasta porque se metio una mosca, el centro comercial ya dio todo lo que tenia que dar en cuando a informacion o por lo menos escriban cuando se vaya a abrir lo que queda pendiente, pero por favor no se emocionen con el tema; En fin, que se le va a hacer, pues creo que hay otros temas los cuales podemos abordar, como por ejemplo la ampliacion de la carretera a San Jose de Gracia o el nuevo Edificio de Seguridad Publica que se encuentra en 2do Anillo por donde era Texas Instruments, y hablando de esto aqui pongo algunas imagenes:
Entrada desde el 2do piso:
http://img146.imageshack.us/img146/9329/dsc00069da1.jpg (http://imageshack.us)
Desde el 3er piso:
http://img141.imageshack.us/img141/9885/dsc00065rm5.jpg (http://imageshack.us)
Interior del edificio:
http://img141.imageshack.us/img141/8172/dsc00067ng5.jpg (http://imageshack.us)
Vista hacia segundo Anillo:
http://img146.imageshack.us/img146/9495/dsc00066at8.jpg (http://imageshack.us)
acidomxar December 5th, 2007, 06:19 AM uy, es que altaria es la mas altaria de todas las altarias que he visto en altaria. y merece un altar-ia.
jaja, duh!.:lol:
bueno elmo cosquillas, tienes toda la razon, pero pues ya ves como es esto de los megasemaforos en los megacentros comerciales.
Chidas las fotos de lo que sera el Edif de seguridad publica. Se ve chida la "lomita" sobre la que se construye.
Saludos
xchekox December 5th, 2007, 06:31 AM Me encantan estos ventanales!!! Para cuándo está? Ojalá no pongan azulejo verde por todos lados y detalles en acero inoxidable como en el edificio de tránsito.. parece baño de central! Ojalá lo dejen así chido como se ve en las fotos! :D
MXCDN December 5th, 2007, 07:49 AM Pues parece ser entonces que realmente hay carencia en las autoridades de gente que aporte realmente soluciones inteligentes, con esto lejos de bajarle a los accidentes, casi estoy seguro que se incrementaran, mas con estas fechas en que la alfuencia se vera incrementada, y no me refiero solo a los que van al centro comercial sino a los que salen y entran de la ciudad pues muchos estaran saliendo o llegando de vacaciones, a eso agregale que siguen sin quitar los postes de luz, que segun Martinsillo en una entrevista la semana pasada en Infolinea ya estarian retirando para tener ese famoso carril exclusivo, bien por el gobierno del cambio!!! esa es una solucion de clase mundial!!
Que clase de autoridades municipales tenemos la verdad... ah pero eso sí que no fuera la iglesia la que les pidiera algo porque entonces sí al instante! Me urge que salga el Martin ese y su bola de mochos del gobierno municipal... no sirven para nada! Como es posible que no hayan visualizado el problema del tráfico de Altaria desde antes...es inaceptable!! pero eso sí ahí esta pendientísimo que no pongan espectaculares con modelos provocativas como el de los Zapatos Andrea que mandó quitar... así como poner barreras al los buenos proyectos del gobierno estatal... Nefasto!
ramonazo December 5th, 2007, 09:01 AM Bueno, en mi opinion, han habido varios desaciertos en la gestión de Martin Orozco, sobre todo en materia de transito, como por ejemplo lo que mencionan del bloqueo a la entrada de altaria, o ayer que los señores agentes de transito bloquearon canal inteceptor a quienes ibamos de la Gomez Morín nomás por una kermesse que andaban haciendo en la calle :ohno:, pero tambien se han hecho muy buenas obras en su gobierno, por ejemplo a mi me gustó como quedo el centro remodelado, las calles de Madero, Venustiano Carranza y parte de Juan de Montoro, quedó muy bonito el andador entre el Teatro Morelos y la Catedral, el barrio del encino, los camellones en segundo anillo, la vialidad en López Mateos, el carril de colosio para que quienes salen de campestre... aunque algunos medios impresos se han dedicado a resaltar más lo malo que lo bueno... pero en fin...
ulises_lozano December 5th, 2007, 04:30 PM .... pero tambien se han hecho muy buenas obras en su gobierno, por ejemplo a mi me gustó como quedo el centro remodelado, las calles de Madero, Venustiano Carranza y parte de Juan de Montoro, quedó muy bonito el andador entre el Teatro Morelos y la Catedral, el barrio del encino, los camellones en segundo anillo, la vialidad en López Mateos, el carril de colosio para que quienes salen de campestre... aunque algunos medios impresos se han dedicado a resaltar más lo malo que lo bueno... pero en fin...
No deseo causar polemica, no pertenezco a ningun partido, pero yo difiero en el acierto de esas buenas obras, mas bien son obras que tenia simplemente que hacer, pero nada que realmente sorprendiera.
La remodelacion del centro, fue un desastre pues nomas no dejaron bien seguramente por la calidad del material solo recuerda que tuvieron que cerrar madero nuevamente para reparar en menos de 3 meses una obra que practicamente acababan de entregar.
En el Encino, tuvieron que remodelar lo que hicieron al principio, pues nada que ver con la armonia arquitectonica que hay en ese lugar.
Las bolas que pusieron enfrente del Tearto Morelos, apenas las hecharon andar y tenian fugas de agua.
Y del carril de Colosio, era mas que necesario, pues si se hiba a instalar Superama en ese crucero era algo mas que necesario.
No demerito nada, simplemente lo unico que digo es que mas que trabajar bien, hizo lo que tenia que hacer y ya. Porque por ejemplo del agua, nomas puras promesas, empezo muy agresivo segun el haciendo auditoria a la comision pero al final, su lanita y ya nadie se acordo que paso con esa auditoria. Pero en fin, que bueno que ya va de salida.
xchekox December 5th, 2007, 04:48 PM Ey! No polìtica!
ulises_lozano December 5th, 2007, 05:13 PM Perdon!! jejejejeje me desahogue nomas jejejejeje no vuelve a pasar.... me sali del tema del foro una disculpa!!
He pasado varias veces por donde estaba la embotelladora de la Sangria y se muy parado el asunto, ojala que sea parte de los tiempo de construccion.
Gilberto P M December 5th, 2007, 06:16 PM en el caso de lo que era sangria señorial, en el muncipio nomas han otorgado licencia de tumbar el edificio y de limpiar el terreno, no de construccion
alomarc December 5th, 2007, 10:36 PM " La gente inteligente discute ideas, los otros critican solo por criticar ".
Y bien gente que tanto le pega a esto de la salida de Altaria.
1er. un sin numero de accidentes.
2do. por salir el actual gobierno por tanto muchas obras se estancan para el proceso de entrega.
3ro . . . y el mas importante que solucion dan a este problema ???
salu2.
alomarc December 5th, 2007, 10:40 PM . . . No demerito nada, simplemente lo unico que digo es que mas que trabajar bien, hizo lo que tenia que hacer y ya. .
jajaja :lol::lol::lol: jajaja
solo por analizar tu contexto chavo.
Pero hizo. cierto.
salu2.
Gilberto P M December 5th, 2007, 10:49 PM cambiando de tema, no se ha sabido nada aun de lo que falta hacer aun en expoplaza con vistas a la prox feria nacional de san marcos, por lo normal en estas fechas ya estaban trabajando.
Eduardo MS December 5th, 2007, 11:31 PM cambiando de tema, no se ha sabido nada aun de lo que falta hacer aun en expoplaza con vistas a la prox feria nacional de san marcos, por lo normal en estas fechas ya estaban trabajando.
No hombre, todavía faltan 4 laaaaaaargos meses para la Feria, Super Luis Armando puede hacer las obras faltando 2 meses y medio. JAJAJA
Ya en serio, a nuestras autoridades (aunque es un mal generalizado) les vale un cacahuate algo que se llama PLANEACIÓN de los proyectos. Si le pusiéramos precio a los errores producto de la falta de PLANEACIÓN, nos iríamos de espaldas... Qué le vamos a hacer... Se pone a trabajar a los proyectistas y constructores a marchas forzadas, provocando costosos errores...
Vencedoresdesierto December 5th, 2007, 11:39 PM muy buenas fotos amigos. saludos
Gilberto P M December 6th, 2007, 05:46 PM La semana próxima inaugurarán complejo de seguridad pública
El Hidrocálido
El complejo municipal de seguridad pública será inaugurado la siguiente semana. Al realizar una gira de supervisión, el primer edil Martín Orozco dijo que el nuevo edificio que se sumará al complejo de seguridad pública será terminado antes del 15 de diciembre. En este momento se realizan los últimos detalles a la obra, la cual sin embargo no pudo ser inaugurada antes del Informe de Gobierno, como era la indicación y el deseo. Durante el recorrido, el jefe de la Comuna realizó una supervisión especial a las obras que iniciaron hace apenas unos cuantos días, para semaforizar la glorieta de El Quijote. En este punto se harán las adecuaciones necesarias para ampliar a cuatro carriles diferentes vialidades sin poner en riesgo la seguridad de los peatones, según dio a conocer el propio encargado de la SOPMA, Enrique Peralta Plancarte. El programa municipal de obra pública será terminado durante los siguientes días y de acuerdo al compromiso no se dejará ninguna obra inconclusa para la siguiente administración. Martín Orozco dijo que en este momento todas las obras por igual son importantes, de tal manera que se ha tenido una comunicación con las constructoras encargadas de cada una de ellas, para que no se presenten retrasos de último momento. Especialmente se hizo un recorrido en el complejo municipal de seguridad pública y en donde en las últimas semanas se han hecho visitas casi a diario. Lo que se quiere es que los trabajos sean terminados, sin ninguna excusa, durante los siguientes días y de ser posible ser entregados en la primera quincena de este mes de diciembre. Este complejo ya se encuentra ofreciendo el servicio para el que fue planeado, pues todo lo que representa la Dirección de Seguridad Pública y las oficinas administrativas de la Secretaría, se encuentran en ese lugar.
OziAgs December 6th, 2007, 11:23 PM • Al confirmar que Aguascalientes es la entidad con el mejor clima para los negocios en México, NR Finance determinó trasladar su Corporativo a la entidad, invirtiendo 90 millones de dólares y contempla la generación de hasta 500 empleos.
El Gobernador Luis Armando Reynoso Femat inauguró las instalaciones de la Financiera Renault-Nissan (NR Finance México), que se instala en Aguascalientes como resultado del buen clima de negocios y de las amplias expectativas que se tienen para un mayor desarrollo económico.
La Financiera Renault-Nissan ejerce una inversión de 90 millones de dólares para su instalación en Aguascalientes y cuenta actualmente con una base de 200 trabajadores, siendo los planes crecer hasta 500 empleados.
Fernando Hermoza, Director General de Financiera Renault-Nissan señaló que se trata de un día histórico porque se da a inicio a una etapa de innovación, toda vez que la Financiera determinó transferir sus operaciones de la Ciudad de México a Aguascalientes, al encontrar aquí las mejores condiciones de desarrollo en el país.
Reconoció el apoyo del Gobierno del Estado, de proveedores y distribuidores para el objetivo y adelantó que en los próximos dos años se prevé la construcción del edificio propio, bajo un concepto vanguardista.
OziAgs December 6th, 2007, 11:35 PM Hola Amigos!! Soy nuevo...
Sigo con mucho detalle todos sus temas sobre aguascalientes..
Esperemos que en verdad sea un edificio vanguardista, muy alto y que valga la pena.
Saludos
xchekox December 6th, 2007, 11:40 PM • Al confirmar que Aguascalientes es la entidad con el mejor clima para los negocios en México, NR Finance determinó trasladar su Corporativo a la entidad, invirtiendo 90 millones de dólares y contempla la generación de hasta 500 empleos.
El Gobernador Luis Armando Reynoso Femat inauguró las instalaciones de la Financiera Renault-Nissan (NR Finance México), que se instala en Aguascalientes como resultado del buen clima de negocios y de las amplias expectativas que se tienen para un mayor desarrollo económico.
La Financiera Renault-Nissan ejerce una inversión de 90 millones de dólares para su instalación en Aguascalientes y cuenta actualmente con una base de 200 trabajadores, siendo los planes crecer hasta 500 empleados.
Fernando Hermoza, Director General de Financiera Renault-Nissan señaló que se trata de un día histórico porque se da a inicio a una etapa de innovación, toda vez que la Financiera determinó transferir sus operaciones de la Ciudad de México a Aguascalientes, al encontrar aquí las mejores condiciones de desarrollo en el país.
Reconoció el apoyo del Gobierno del Estado, de proveedores y distribuidores para el objetivo y adelantó que en los próximos dos años se prevé la construcción del edificio propio, bajo un concepto vanguardista.
O sea en el Distrito Financiero Río San PEter!! :D Seguirá la idea de un diseño japonés?
De qué tamaño puede ser un edificio para 500 personas?!?
Me emocioné..
Por cierto.. Bienvenido OziAgs!! :cheers:
hidrocalodox December 6th, 2007, 11:43 PM pues oajala sea de buena estatura y no salgan con uno de 4 pisos, jeje, y pues yo creo si siguen con lo mismo del diseño japones no???, pero bueno espremos mas noticias y ojala no se tarden mucho en empezar....
ramonazo December 7th, 2007, 02:00 AM Hola! , yendome un momento fuera del tema, una noticia, lei en la mañana en el internet que el dia de hoy Soriana adquirió por $1350 mdd todas las tiendas Gigante del país, así que seguramente en el próximo año habrá una nueva sucursal de Soriana en Plaza San Marcos... :D esperemos que con la llegada de Soriana se mejore este centro comercial
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAN0622338120071206
Saludos!
acidomxar December 7th, 2007, 02:01 AM Pues el que estan ocupando de momento en segundo anillo junto a Pulgas no es la gran cosa... no se cuanto vayan a variar el tamaño, ademas que para 500 personas no esperen mas de 6 pisos... eos digo yo.
saludos
5th avenue December 7th, 2007, 02:08 AM este...mmm....
necesitaria dibujarte un croquis porque es dificil explicarlo con palabras....
incluso con fotos son dificiles de visualizar al principio...y por eso mucha gente choca en esas vialidades, jeje
mas atrde a ver si te puedo responder la pregunta, sale!
saludos Goguet :)
yo tambien esperare tu respuesta ya que yo tampoco se lo que es una vuelta inglesa
roberto0qs December 7th, 2007, 02:09 AM alguien ha ido a comer a las carnes en su jugo¿? jeje q rico...
q paso con el proyecto del WTC¿?
JuanCarlos December 7th, 2007, 03:23 AM Ayer fuí a Altaria y ya estaban abiertas Martí y Games for less. La primera está algo grande, y la segunda se ve un poco más chica que los game planet pero está mejor de lo que esperaba.
xchekox December 7th, 2007, 03:31 AM ^^ y de precios??
xchekox December 7th, 2007, 03:37 AM alguien ha ido a comer a las carnes en su jugo¿? jeje q rico...
q paso con el proyecto del WTC¿?
Pues yo tengo esperanza que se anuncie el apoyo del GobEdo con los nuevos proyectos e inversiones que se tienen reservados para el inicio del 2008 informarnos ya que entre gabriel Arellano.. Y que muestren el Pryecto del Distrito Financiero.. que al parecer por las nuevas noticias.. sigue en pie y serían como 1000 millones de pesos 25% del Gob y 75% de inversionistas de Mty..
Sigo con esperanza de que sí sea la TTtower prometida..
Porque la página de la tttower Ags sigue abierta.. y sólo han quitado la información encuanto a la LOCALIZACÏÓN... Todo lo demás sigue igual.. Miren..
http://www.tttower-wtc.com.mx/sitio_general/1_TT_TOWER_&_WTC_AGUASCALIENTES.htm
Y la páigna donde venía la tttower como WTC de San Luis ya no jala más o menos desde que anunciaron la construcción definitiva del WTC allá.. así que lo más seguro es que lo que construyan allá no será la tttower..
Son sólo suposiciones.. pero al parecer ni los de SLP en su foro saben bien cuál es el diseño definitivo...
Saludos..
JuanCarlos December 7th, 2007, 05:08 AM ^^ y de precios??
Me creeras que no fijé :D es que entré de volada. Lo que no me gustó es que hay unos tipo barandales como a un metro de los estantes para que no te acerques, es eso o entendí mal el "concepto" por entrar a la carrera.
xchekox December 7th, 2007, 05:13 AM Me creeras que no fijé :D es que entré de volada. Lo que no me gustó es que hay unos tipo barandales como a un metro de los estantes para que no te acerques, es eso o entendí mal el "concepto" por entrar a la carrera.
Yo eso lo vi en una tienda de Gdl del centro.. entras como a una fila o un carrila donde escoges lo que quieres y al final de la fila lo pagas.. no entré bien a ver cómo funcionaba así más específico.. pero es l oque vi.. se ve como que es incómodo..
Al parecer están baratos lo juegos.. vean lo qe encontré googleando
http://luis.cybersitio.com/blog/index.php/category/videojuegos/
hidrocalodox December 7th, 2007, 05:14 AM en donde de altaria esta game for less?????
Gilberto P M December 7th, 2007, 05:23 AM ^^ justo al lado de faraon
JuanCarlos December 7th, 2007, 05:24 AM en donde de altaria esta game for less?????
Arriba, entre Cinépolis y Recorcholis.
hidrocalodox December 7th, 2007, 05:52 AM ahhh ok gracias....
Eduardo MS December 7th, 2007, 04:57 PM pues oajala sea de buena estatura y no salgan con uno de 4 pisos, jeje, y pues yo creo si siguen con lo mismo del diseño japones no???, pero bueno espremos mas noticias y ojala no se tarden mucho en empezar....
Pues si hacemos cuentas chileras... 500 empleados de a 10 o 12 m2 c/u nos da un edificio de 5,000 a 6,000 m2 construidos, y considerando que será un edificio corporativo, de a $10,000 / m2... Una inversión de 50 millones, solamente en la construccion, en cuanto a los niveles.... si suponemos una superficie construida de 1,000 m2, daría un edificio de 5-6 niveles... Por cierto, el edificio donde están instalados provisionalmente, alguien dijo que no era la gran cosa... Ya lo vieron bien? Una cosa es que tenga solamente 2 niveles y otra cosa es que no esté padre... No hay que juzgar solamente por verlo cuando pasa uno por 2o anillo en el coche.... Yo me detuve frente al edificio y me gustó mucho.... De los pocos edificios en Ags que tienen vidrios curvos, una fachada muy interesante, y producto de arquitectos jóvenes, de Ags (cuando menos uno de ellos que yo conozco, y que estuvo por cierto involucrado en el anteproyecto de la TT Tower)
Creo que tampoco hay que general altas expectativas de que si el arquitecto será japonés.... En México, la ingeniería y arquitectura no le piden nada a la de ningún otro país, hoy en día exportamos diseños a otros países. En lo personal, yo no traería un arquitecto extranjero para un edificio relativamente chico como éste.... ya que si van a traer a alguien renombrado, va a cobrar las perlas de la virgen, y luego resulta que va a salir más caro el caldo que las albóndigas (en otras palabras, el costo del diseño va a ser exagerado comparado con el costo del edificio) y si no va a ser alguien renombrado...¿para qué traerlo?..¿solamente por que es extranjero? Eso es malinchismo.. yo he trabajado con profesionales de la construcción de japón y USA, y francamente, no les pedimos nada a ellos... como en todos lados, hay gente valiosa y otros que no tanto...
hidrocalodox December 7th, 2007, 07:51 PM ami si me gusta ese edificio, esta muy padre aunque sea de dos pisos, ojala el que contruyan sea algo asi, con muy buen diseño ymas alto...
OziAgs December 7th, 2007, 08:22 PM Ante la comunidad financiera del sector turístico, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat señaló que Aguascalientes fortalecerá su vocación industrial y turística con proyectos viables.
Explicó que el 72 por ciento del turismo en Aguascalientes está relacionado con negocios, congresos y convenciones, y el 25 por ciento con turismo de placer y cultural. SCT Y SECTUR APOYAN PROYECTOS LOCALES En el mismo evento y al entrevistarse por separado con los titulares de la SCT y SECTUR, Luis Téllez y Rodolfo Elizondo, respectivamente, el mandatario estatal recibió el ofrecimiento de ambos de consolidar los proyectos propuestos para Aguascalientes. Ante el titular de Turismo, Reynoso refirió los avances de los planes estratégicos previstos para el próximo año, entre los que destacan el Centro de Convenciones, el Parque Temático Isla San Marcos y la transformación de la ex-Hacienda de Peñuelas, entre otros. Elizondo Torres notificó el interés de la Federación de respaldar tales acciones por considerarles viables, a lo que ofreció priorizar en el ejercicio previsto para el 2008. Posteriormente, ante el titular de la SCT, el gobernador expuso la importancia de seguir avanzando en la modernización de la red carretera y además insistió en el apoyo para los planes de tener en Aguascalientes un centro logístico al servicio de la industria y el desarrollo económico.
hidrocal December 7th, 2007, 08:39 PM Buenas Tardes, Me presento soy Hidrocal, de aqui de Aguascalientes, sigo sus conversaciones sobre las nuevas inversiones, y lo nuevo por venir para el estado y la ciudad. Espero aportar y contribuir a que este foro siga como es su finalidad.
xchekox December 7th, 2007, 08:45 PM ^^ Bienvenido!! No sé si te dste cuenta!! pero fuiste el Post número 50MIL de todo el subforo de Ciudades y Arquitectura!!
Alguien me podría ilustrar exactamente cuál es el edificio de dos pisos donde se puso NR??
hidrocalodox December 7th, 2007, 08:49 PM el que esa junto al cilindro, alado de pulgas.... esta muy padre y de noche se ve mejor...
Gilberto P M December 7th, 2007, 09:47 PM bienvenido hidrocal
xchekox December 7th, 2007, 10:11 PM De Hidrocálido Digital
PIB estatal crecerá 6% durante este año
El secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez Sanvicente, afirmó que el crecimiento del Producto Interno Bruto estatal será del seis por ciento al finalizar este 2007. El funcionario señaló que a pesar de que la Coparmex dijo que este fue un año con casi nada de ganancias, en la realidad la economía sí tuvo un impacto positivo. En los primeros tres años de la administración se han generado 40 mil empleos reales, y eso es una muestra de que no solamente han llegado inversiones nuevas, sino las que ya estaban han ampliado sus posibilidades de crecimiento. Jiménez Sanvicente dijo que a diferencia de lo que han aseverado algunos especialistas en temas fiscales, el crecimiento económico no ha sido sostenido por las nuevas inversiones que han llegado al Estado, sino también por la ampliación de las empresas nuevas. De acuerdo a los datos obtenidos por el gobierno del Estado, se espera que en el 2007 la economía estatal alcance un crecimiento real del seis por ciento, casi el doble que el crecimiento del PIB nacional, que se situará en el tres por ciento. Aunque la cifra real del crecimiento se podrá obtener hasta el primer trimestre del 2008, en este momento hay calificadoras que sitúan a Aguascalientes con un crecimiento por arriba del cinco por ciento. En la industria, el crecimiento en el primer semestre del año alcanzó el 16% y se espera que al finalizar este año se haya situado en un 13%, puntualizó. El funcionario señaló que en solamente unos cuantos años, Aguascalientes pasó de ser un Estado que ocupaba mano de obra en las empresas del vestido y la confección, a una en donde la tecnología es usada y demandada por las nuevas inversiones. Reconoció que el desempleo profesional sigue siendo un problema entre algunos egresados, pero dijo que eso se debe a que un porcentaje importante de los 4,500 nuevos profesionistas que genera Aguascalientes cada año, lo hacen en carreras ya saturadas. Hay en este instante un nicho de demanda muy importante, que son los profesionistas preparados en las tecnologías y las carreras técnicas y las cuales no han sido totalmente aprovechadas por los estudiantes y hacia allá deberemos dar ese giro.
xchekox December 9th, 2007, 09:25 PM De hidrocalido Digital
Áreas comerciales deben ser sujetas a profundo estudio para su vigencia
Cada centro comercial requiere un estudio de mercado para determinar las adecuaciones competentes, y así mantenerlos vigentes en el gusto de los distintos sectores económicos de la población. Felipe González Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio, adelantó que el Centro Comercial El Parián decidió ya habilitar una zona de comida en el segundo piso, a fin de ponerse a la vanguardia en esta clase de servicios en el centro citadino. Asimismo anunció un acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado para tratar de rescatar el Centro Comercial El Dorado, el cual necesita urgentemente de apoyos económicos para diversos proyectos, aparte de conseguir una o dos nuevas tiendas anclas, tras la desaparición de Sears y Muebles Colonial. Agregó que esta infraestructura no requiere ser demolida, tal y como lo han sugerido diversas personas, lo que necesita es de un mayor apoyo y de estrategias para ocupar los grandes locales, donde uno de ellos es de tres pisos y con escaleras eléctricas. El dirigente de la CANACO apuntó que todos los puntos cardinales de la ciudad deben contar con su centro comercial, por ello deben apoyarse Villasunción, El Dorado, al sur; así como es altamente positivo el que se planea construir en la zona poniente para el 2008.
Al Poniente.. Sendero?? O SunMall?? A ver qué pasa..
Y rescate al Dorado... mejor qe l otiren.. pero bueno.. allá los inversionistas..
roberto0qs December 10th, 2007, 03:03 AM Pues yo tengo esperanza que se anuncie el apoyo del GobEdo con los nuevos proyectos e inversiones que se tienen reservados para el inicio del 2008 informarnos ya que entre gabriel Arellano.. Y que muestren el Pryecto del Distrito Financiero.. que al parecer por las nuevas noticias.. sigue en pie y serían como 1000 millones de pesos 25% del Gob y 75% de inversionistas de Mty..
Sigo con esperanza de que sí sea la TTtower prometida..
Porque la página de la tttower Ags sigue abierta.. y sólo han quitado la información encuanto a la LOCALIZACÏÓN... Todo lo demás sigue igual.. Miren..
http://www.tttower-wtc.com.mx/sitio_general/1_TT_TOWER_&_WTC_AGUASCALIENTES.htm
Y la páigna donde venía la tttower como WTC de San Luis ya no jala más o menos desde que anunciaron la construcción definitiva del WTC allá.. así que lo más seguro es que lo que construyan allá no será la tttower..
Son sólo suposiciones.. pero al parecer ni los de SLP en su foro saben bien cuál es el diseño definitivo...
Saludos..
Muchas gracias por la info... espero que si se lleve acabooo
Gilberto P M December 10th, 2007, 05:35 PM Pues ojala y que le pongan buenas tiendas ancla al centro comercial El Dorado, porque sino, nada mas sera dinero tirado a la basura, en cuanto al parían yo creo que si le va a beneficiar mucho un area de comida, ojala y pongan franquicias de comida de calidad, no vayan a poner locales de tacos tamales y tortas jaja.
Me estaban comentando como chisme que esta creciendo cada vez mas, que Cinepolis de canal interceptor será REMODELADO y le pondran salas VIP, ojala y si sea cierto ya que esta muy venido a menos ese cinepolis.
Pase ayer por Expoplaza y ya casi esta el Palace terminado, ojala y sea un casino de categoria y que atraiga de nuevo a la gente a esa plaza.
Jm December 10th, 2007, 06:25 PM Me estaban comentando como chisme que esta creciendo cada vez mas, que Cinepolis de canal interceptor será REMODELADO y le pondran salas VIP, ojala y si sea cierto ya que esta muy venido a menos ese cinepolis.
Más salas VIP?? no creo que lo hagan así, seria crearse ellos mismos competencia aunque sin duda le hace falta una remodelada a ese Cinepolis y una pantalla IMAX, omnipantalla y macropantallas no le vendrian nada mal
Gilberto P M December 10th, 2007, 06:32 PM ^^ asi fue como me pasaron el chisme, aunque yo tambien preferiria una omnipantalla, una sala digital o una imax.
hidrocalodox December 10th, 2007, 07:33 PM sii que remodelen cinepolis, por que si le hace falta y con un imax jeje, y por el parian, como dicen ojala que sean buenos locales de comida, o aunque sea variado por que pues tampoco pondran solo franquicias por que va mucha gente al centro y mucha no es de muchos recursos...
xchekox December 10th, 2007, 07:40 PM Desde hace mucho andaban diciendo que cuando abriera Altaria iban a cerrar el Cinépolis para remodelarlo... No le caerían nada mal unas VIP Y una IMAX.. jeje
Saludos..
ramonazo December 10th, 2007, 09:28 PM Este fin fui al Altaria, es la primera vez que veo el Starbucks abierto, tambien pasé por Martí, pense que iba a estar chiquito pero se ve muy grande y muy padre el local... tambien me di cuenta que ya abrieron sus tiendas Guess y Tommy Hilfiger... nomas entré a ver porque si esta medio caro lo que venden ahi...
Tambien otra novedad que ví fue que ya pusieron en los pasillos los puestos de El Globo y Cinnabon, este último a un lado de la escalera electrica frente a +Kota, huele muy rico el local!, a ver si un dia me compro un rollo de canela... :P
Por lo pronto todavia faltan varios locales por abrir como Levi's-Dockers y Sanborn's, y otros aun sin anunciar: el que esta entre liverpool y puma, el que esta al lado de Guess, el que está en frente de PlayCity, el que está al lado de Banamex, el que está al lado de Cinépolis y el que esta frente a la entrada, por lo que aun habrá sorpresas...
Y en relación a lo del rescate de El Dorado, tambien espero que le pongan buenas tiendas ancla para que levante, sin embargo, no recuerdo que haya habido un local de tres pisos con escalera electrica como dice la nota, definitivamente no se refieren al ex-Sears porque que yo recuerde ni era de 3 pisos ni tenía escaleras electricas, o a menos que se refieran al que era Hemmessé... tambien me pregunto que harán con el local donde estaban los Cinemas Gemelos...
Saludos!
hidrocalodox December 11th, 2007, 12:58 AM le tienen que penar e invertir mucho jee para que quede algo que en verdad atraiga por que sino pues sera dinero tirado a la basura, pero pues si hace falta algo por hay...
JuanCarlos December 11th, 2007, 01:16 AM Que el gobierno compre el terreno para hacer una terminal de metrobus con una plaza pública tipo Pioneer Square en Portland OR. :naughty:
http://img412.imageshack.us/img412/1449/pioneerbusylargezs7.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/2487/20050703pioneersquare01bm1.jpg
hidrocalodox December 11th, 2007, 02:05 AM jajaja pues primero que piensen como mejorar el transporte jaja
xchekox December 11th, 2007, 02:15 AM Que el gobierno compre el terreno para hacer una terminal de metrobus con una plaza pública tipo Pioneer Square en Portland OR. :naughty:
ehhhh... este.... simón... jajaja
Bueno ya en serio, no creo que sea un punto neurálgico de la ciudad ahí por el dorado no? Bueno, en las Américas está nuestro mini skyline y pues edificios de oficinas y eso.. pero como para una estación de metrobús?? Se me hace más necesaria en el área de López Mateos.. El primer metrobús, si lo pone Gabriel Arellano debería recorrer todo López MAteos..
hidrocalodox December 11th, 2007, 02:26 AM si, estaria bien en lopez mateos, pero pues como le harian? son solo dos carriles, quitar uno o reducir la avenida pues no se como que estara dificil y se haria mucho trafico...
Gilberto P M December 11th, 2007, 04:37 AM en las noticias escuche que para el proximo año anunciaran la construccion de otros dos centros comerciales mas.
xchekox December 11th, 2007, 05:02 AM Pues en la página de sender ya no viene como proyecto Aguascalientes.. sólo en la de SunMall...
Tonz es casi seguro que uno al Poniente, me alegra esto. Me pregunto si sería al extremo poniente como en Canteras o no tanto como por del Valle y por el Marista..
Y qué podría ser el otro mall? Sendero tendrá guardado el plan?
hidrocalodox December 11th, 2007, 05:36 AM por el del valle jajaja deberian poner algo po hay no tan lejos pero que quede cerca para canteras y toda esa area, y pues espero este bien ese centro comercial, que podria ser sun mall
Hidropoblano December 11th, 2007, 05:58 AM si, estaria bien en lopez mateos, pero pues como le harian? son solo dos carriles, quitar uno o reducir la avenida pues no se como que estara dificil y se haria mucho trafico...
Se supone que ya son 3 carriles en la avenida López Mateos, bueno eso vi hace tiempo que ya no permiten que se estacionen, si ponen el metrobus sería excelente sé que suena medio canijo que un carril exclusivo del metro bus y dos apretados para los particulares y camiones pero de hecho asi está aqui en México de Indios Verdes a Doctor Gálvez.
De hecho cuando comenzó el metrobus aqui lo criticaron por eso ya que decían y siguen diciendo que dos carriles por lado para particulares en Insurgentes estaba muy justo y sí lo es, pero los beneficios para las masas son mucho más, de hecho no se da abasto el metro bus, ahora lo están ampliando hasta más allá de CU.
Para Aguascalientes estaría excelente y si lo inscriben en organismos de ecología internacionales como lo hizo el carnal Marcelo hasta les financiarian el proyecto y darían bonos en efectivo por reducción CO2.
Construir centros comerciales está excelente, pero esto del metrobus sería extraordinario, imaginense 5 rutas troncales, una por López Mateos (Ote-Pte), otra de Nissan a donde termina Av Independecia (Norte-Sur), otra en primer anillo (Circundando la ciudad), Otra de la zona oriente y termine en las nuevas instalaciones de la Feria y la última en segundo anillo, sueño guajiro tal vez pero pienso que si tiene viabilidad.
JuanCarlos December 11th, 2007, 07:34 AM ehhhh... este.... simón... jajaja
Bueno ya en serio, no creo que sea un punto neurálgico de la ciudad ahí por el dorado no? Bueno, en las Américas está nuestro mini skyline y pues edificios de oficinas y eso.. pero como para una estación de metrobús?? Se me hace más necesaria en el área de López Mateos.. El primer metrobús, si lo pone Gabriel Arellano debería recorrer todo López MAteos..
Pero una gran parte de la demanda de transporte público proviene de la España, Versalles, la Barranca, Pilar Blanco... una terminal por el Dorado puede conectarse con todas esas colonias del surponiente de la ciudad por medio de rutas alimentadoras. López Mateos es una excelente opción para troncal del metrobus, pero las terminales deben de estar más hacia la periferia. Fijense en el mapa del Optibus de León.
ramonazo December 11th, 2007, 08:50 AM Pues en la página de sender ya no viene como proyecto Aguascalientes.. sólo en la de SunMall...
Vi en un periodico de circulación nacional del 6 de Octubre una nota sobre Plaza Sendero, y estas son las proximas aperturas que mencionaron, Aguascalientes no esta en la lista:
Nuevas Aperturas:
· Plaza Sendero Lincoln: 150,741m² Monterrey, Nuevo León (Ya en funcionamiento)
· Plaza Sendero Villahermosa: 148,998m² Villahermosa, Tabasco
· Plaza Sendero Veracruz: 182,324m² Veracruz, Veracruz
· Plaza Sendero Ecatepec: 154,355m² Ecatepec, Estado de México
· Plaza Sendero Apodaca: 134,278m², Apodaca, Nuevo León
· Plaza Sendero Juárez: 133,106m², Cd. Juárez, Chihuahua
· Plaza Sendero Mérida: 136,983m², Mérida, Yucatán
Además, Soriana, que es su tienda ancla en todos los Senderos, mencionó que tras la adquisición de las tiendas Gigante, solo abriran 15 nuevas tiendas para el 2008, no abriran tiendas nuevas el 2009 y hasta el 2010 volverian con su plan de expansión, no se si esto vaya a impedir la llegada de una Plaza Sendero a Aguascalientes...
xchekox December 11th, 2007, 03:49 PM Crece tráfico de GAP 14.4% en Noviembre.
por Info-Transportes en 10/12/2007 10:57 hrs
MÉXICO, DF., 10 de Diciembre.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), dijo que el número de pasajeros que visitaron sus terminales creció 14.4% en Noviembre, respecto al mismo mes del año anterior.
Impulsados por el tráfico doméstico el crecimiento se reflejó como sigue: El aeropuerto de Los Cabos registró un crecimiento de 61.9% en el número de pasajeros con respecto al mismo mes de 2006, seguido de los aeropuertos de Aguascalientes con 41.1% y de Mexicalli con 33.4%.
El aeropuerto de La Paz registró una disminución de 0.2%, y el de menor crecimiento fue el de Manzanillo con 4.4%. GAP, como también se conoce a la empresa, administra 12 terminales aéreas a lo largo de la región pacífica de México, incluyendo en los destinos turísticos de Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo.
xchekox December 11th, 2007, 04:06 PM de Hidrocálido Digital
Tendrá Aguascalientes cuatro casinos en total
Son cuatro los casinos que operan o están a punto de comenzar actividades en esta ciudad. El secretario de Turismo, Fernando Pol, dijo que dos de ellos están situados en los centros comerciales Altaria y Carrefour, pero uno más de tipo macro será abierto próximamente en Expoplaza y el otro en Luis Donaldo Colosio. El casino de Expoplaza forma parte del paquete de licencias que fueron entregadas en la pasada administración del presidente Vicente Fox y los cuales ahora serán puestas a operar. El secretario de Turismo, Fernando Pol, dijo que no se tiene el nombre del propietario de este casino que ya es anunciado hasta con el juego de ruleta, ni las inversiones para ello. Desconocemos, dijo, qué tipo de ruleta sea la que se ponga a funcionar, pero de lo que sí está enterado el gobierno del Estado, es que esta licencia forma parte de las que entregaron hace varios meses, en la administración de Fox. El casino en ese lugar vendrá a sumarse a otro centro de entretenimiento que está situado en el Centro Comercial Altaria denominado Play City y el Bingo y maquinitas de Carrefour. De la misma manera se tendrá otro centro de entretenimiento en Las Palmas, en el norte de la ciudad. El gobierno del Estado calificó estas inversiones como acertadas, pues se trata de casinos que se encuentran regulados por la Secretaría de Gobernación. No se trata de casas ilegalmente instaladas para cruzar apuestas denominadas como brincos, sino de juegos de entretenimiento. El secretario de Turismo dijo que estos negocios fueron abiertos en casi todas las grandes ciudades en México, por lo que Aguascalientes se había retrasado en su colocación. Se trata de un plus que deben tener las ciudades si quieren atraer a los turistas. Además externó que Aguascalientes será impulsado como un centro de convenciones y reuniones de diferentes grupos, entre los que destacan profesionistas y los cuales buscan un entretenimiento al momento de culminar con sus jornadas.
----------------------------------------
Dónde es las Palmas??
ulises_lozano December 11th, 2007, 04:36 PM Creo que "Las Palmas" estara donde estaba el Musquis, son muchos casinos no?
JuanCarlos December 11th, 2007, 05:26 PM El de la Expoplaza va a ser más grande que el Play City?
Gilberto P M December 11th, 2007, 05:53 PM no creo, yo ya lo vi y la verdad no se me hace muy grande, de hecho esta ubicado justo donde antes eran los salones de eventos que estaban pegados a cinemark
asi que no son muy grandes.
En cuanto a Sendero, escribi al Grupo acosta verde y ellos me dijeron que el proyecto sigue en pie pero no se hara en el prox año ellos quedaron de informarme cuando se vaya a iniciar el proyecto
aqui estan los correos que me mandaron:
Buenos días
Por el momento, todavía no se tienen fechas concretas para el proyecto de
Aguascalientes, pero en cuanto tengamos datos, se los haremos llegar.
Sin más por el momento, quedo a sus ordenes para cualquier duda o aclaración
al respecto.
Katya G. García Tovar
Grupo Acosta Verde
No tenemos una fecha disponible en este momento, pero tomamos en cuanta sus
datos, para mandarle una invitación en cuanto sepamos algo relacionado con
Aguascalientes.
Sin mas por el momento estoy a sus ordenes y les mando un saludo...
Aldo Marco González González
Centros comerciales
Grupo Acosta Verde
(81) 10.01.98.00 Ext. 1131
agonzalez@grupoav.com
www.grupoav.com
ramonazo December 11th, 2007, 06:04 PM El secretario de Turismo, Fernando Pol, dijo que dos de ellos están situados en los centros comerciales Altaria y Carrefour, pero uno más de tipo macro será abierto próximamente en Expoplaza y el otro en Luis Donaldo Colosio.
¿No sera ese casino que quieren instalar en Colosio el que estan construyendo al lado del Merendero San Pancho?
Y en relación a las Palmas, se me hace que vi un anuncio de ese casino en un periodico de Cuernavaca, Mor., dejenme checar y se los pongo al rato...
Mdxavita December 11th, 2007, 06:43 PM excelentes proyectos
Gilberto P M December 12th, 2007, 07:41 AM Armando Jiménez San Vincente salio hoy en las noticias de televisa aguascalientes y menciono que el prox año vienen dentro de los proyecto distrito financiero, asi que no se ha cancelado, por lo que se ve habra grandes anuncios el prox año. ojala y no pase como cuando fueron las elecciones que nada mas no dijeron nada despues del periodo electoral
xchekox December 12th, 2007, 07:44 AM Yo digo que esos anuncios "dsp del proceso electoral" eran totalmente dsp.. o sea hasta que entrar gabriel arellano... Yo vivo con esperanza, literal, de que sean cosas buenas..
hidrocalodox December 12th, 2007, 07:50 AM jejeje todos vivimos con la esperanza queremos proyectos y buenos edificios jee, ojala y se sean estos...
ramonazo December 12th, 2007, 07:29 PM De la misma manera se tendrá otro centro de entretenimiento en Las Palmas, en el norte de la ciudad.
Me pregunto si se referiran a este casino... encontré el anuncio en un diario de Cuernavaca...
http://img504.imageshack.us/img504/9302/dibujopug9.th.jpg (http://img504.imageshack.us/my.php?image=dibujopug9.jpg)
Gilberto P M December 12th, 2007, 07:50 PM yo creo que ese debe de ser el otro casino
MXCDN December 12th, 2007, 08:24 PM Yo digo que esos anuncios "dsp del proceso electoral" eran totalmente dsp.. o sea hasta que entrar gabriel arellano... Yo vivo con esperanza, literal, de que sean cosas buenas..
Yo tambien tengo la esperanza... Quiero ver un Skyline en Aguascalientes. Quizas uno de los 2 nuevos centros comerciales que tienen planeados para el 2008 lo hagan ahi... y entonces quedaria el Distrito financiero muy padre con edificios, centro comercial, centro de convenciones, restaurantes, etc... Ya asi Aguascalientes no le pediria nada a ninguna ciudad gringa.
Eduardo MS December 12th, 2007, 10:38 PM Yo tambien tengo la esperanza... Quiero ver un Skyline en Aguascalientes. Quizas uno de los 2 nuevos centros comerciales que tienen planeados para el 2008 lo hagan ahi... y entonces quedaria el Distrito financiero muy padre con edificios, centro comercial, centro de convenciones, restaurantes, etc... Ya asi Aguascalientes no le pediria nada a ninguna ciudad gringa.
Guardando las debidas proporciones, claro.
Respecto a los anuncios de los proyectos espectaculares, no sé cuándo los vayan a hacer, pero me imagino que van a ser entrando el año. En diciembre todos andamos contentos, comprando cosas, con $ en el bolsillo; y en enero, viene la famosa cuesta, nadie tiene dinero, y es precisamente en ese momento que se requieren anuncios optimistas por parte del gobierno.
Jm December 12th, 2007, 10:42 PM ¿No sera ese casino que quieren instalar en Colosio el que estan construyendo al lado del Merendero San Pancho?
Yo tambien me entere de muy buena fuente que en el edificio que estan construyendo entre el San Pancho y Burguer King en Colosio estaria el 4to casino, edificio en el que por cierto ayer ya estaban poniendo parte de la fachada
xchekox December 13th, 2007, 03:27 AM Yo tambien tengo la esperanza... Quiero ver un Skyline en Aguascalientes. Quizas uno de los 2 nuevos centros comerciales que tienen planeados para el 2008 lo hagan ahi... y entonces quedaria el Distrito financiero muy padre con edificios, centro comercial, centro de convenciones, restaurantes, etc... Ya asi Aguascalientes no le pediria nada a ninguna ciudad gringa.
Yo espero empezando el año podamos organizar un thred con muuuchos rénders con un título "Proyecto Billonario Distrito Financiero Río San PEdro en Aguascalientes: WTC de 32 pisos incluido"
...
Por cierto, ese casino Palmas se ve bien piratón del Palms de las Vegas.. hasa la misma tipografía tienen/se robaron del famoso letrero de las vegas... jaja
acidomxar December 13th, 2007, 04:44 PM Pues señores
Con la novedad que acabo de pasar por el misterioso edificio MSP-B.King... y parece que si sera un casino, ya pusieron los luminosos en la entrada, aun no los descubren, pero uno si tenia la forma de una palmerita... asi que parece que ese sera el 4o casino de la ciudad...
Saludos
Jm December 13th, 2007, 07:38 PM Ahora solo faltara ver que otras tiendas traen a ese edificio, tengo entendido que el piso de hasta arriba lo planean hacer de oficinas, yo nomas no le encuentro mucha forma jajaja
Gilberto P M December 13th, 2007, 07:55 PM ps habra que ver que tal queda esa esquina ojala y le metan algun otro restaurant de calidad o un antro bueno
hidrocal December 13th, 2007, 08:16 PM Buenas Tardes, No se si alguien me pueda confirmar lo de la Montaña Rusa en la Isla San Marcos, me llego el rumor de que ya la adquirio el Patronato de la Feria, y debera estar lista para Abril 2008, es un monto muy elevado el costo al parecer, varias decenas de millones y es comprada a un Six Flags de Philadelphia
Gilberto P M December 13th, 2007, 08:36 PM la montaña rusa ya esta en aguascalientes, estan todas las piezas al lado de donde era el zoologico de la isla san marcos, la van a venir a armar una firma alemana que fue quien diseño dicha montaña rusa. estara lista para el prox año
hidrocal December 13th, 2007, 10:03 PM Que el costo es de $ 35,000.000, y que en el paquete de la montaña rusa tambien viene otro juego mecanico importante, esperemos que valga la pena porque es mucho dinero destinado, ojala le saquen el provecho que se requiere.
Gilberto P M December 13th, 2007, 10:40 PM ^^35 000 000 de dolares? o pesos?
hidrocal December 14th, 2007, 12:26 AM Pesos, pero el rumor es que es no es nueva...Sera!!
xchekox December 14th, 2007, 12:55 AM Una montaña Rusa de 35 millones de pesos!! Qué chido!! No creo que sean de dólares ya que era se´ria eso o el centro de Convenciones.. jeje
Si es un Six Flags de Philadelphia pues no hay.. lo más cercano es en New Jersey a unos 50 millas de Philadelphia.. y al parecer es uno de los SixFlgas más importante, si no es que el más; por la cercanía con las grandes ciudades.
Entonces.. por más chafa que esté, por el precio debe ser una montaña rusa súper chida jeje!! Qé bien..!
Saludos.. :D
acidomxar December 14th, 2007, 03:28 AM con que no salgan con un Mega-raton-loco-reloaded...
Gilberto P M December 14th, 2007, 03:56 AM se supone que es una montaña rusa muy grande con 3 loops asi que habra que ver
roberto0qs December 14th, 2007, 05:11 AM x q nunca movieron este thread al de construcciones y proyectos¿?
OziAgs December 14th, 2007, 05:23 AM El alcalde electo de San Francisco de los Romo, Efraín Castillo Valades, anunció el proyecto para la creación de un Instituto Metropolitano que atienda las problemáticas de la zona conurbada entre Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo.
El IM atendería sobre todo la problemática en materia de seguridad pública y vialidad, daría impulso a corredores fabriles, comerciales y de desarrollo económico de la zona y generaría alternativas en otros rubros vitales para el desarrollo armónico de la zona. En materia de seguridad, prevé la creación de una Policía Metropolitana que se encargue de la seguridad en la zona conurbada, a fin de evitar la vulnerabilidad del área ante una delincuencia común y organizada en aumento.
Gilberto P M December 14th, 2007, 05:26 AM Por cierto me dijeron que por fin Mexicali rose dio su brazo a torcer y vendera su local a gobierno del estado, asi que iniciando año serà demolido.
En cuanto al lago que van a poner en expoplaza me dicen que tendra un foro en el agua para conciertos.
En las noticias sacaron adelantos de las obras que se haran el prox año por parte de sop, entre ellas estan el nuevo hospital hidalgo, el velodromo, la terminacion de la carretera de constitucion puertecito de la virgen, el puente que faltaba del rio san pedro, y dijo que el paso a desnivel de Altaria durara en construccion un poco mas de un año, asi que a ver que tal nos va a ir con ese desmadre.
OziAgs December 14th, 2007, 05:27 AM Esperemos que se lleve una buena planeacion a futuro, en la cuestion de urbanizacion y seguridad...la verdad hace falta una vision a futuro conjunta entre municipios e incluso de los estados vecinos como Jalisco.
OziAgs December 14th, 2007, 05:37 AM De a cuerdo con los proyectos de la ciudad (expansion del aeropuerto, maga zona industrial, Proyecto Peñuelas, etc), creo muy conveniente planear la urbanizacion de la ciudad de manera coordinada entre municipios circunvecinos e ir pensando en proyectos futuros conjuntos a largo plazo con municipios como Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, Teocaltiche, etc. Porq no ir pensando en unas decadas con un 5to anillo, puede q se requiera pasas zonas de estos municipios.
OziAgs December 14th, 2007, 05:41 AM Creo q ya me fui muy a futuro, pero mas vale planear con tiempo, toda la urbanizacion de una gran ciudad bien planeada...
MXCDN December 14th, 2007, 07:22 AM De a cuerdo con los proyectos de la ciudad (expansion del aeropuerto, maga zona industrial, Proyecto Peñuelas, etc), creo muy conveniente planear la urbanizacion de la ciudad de manera coordinada entre municipios circunvecinos e ir pensando en proyectos futuros conjuntos a largo plazo con municipios como Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, Teocaltiche, etc. Porq no ir pensando en unas decadas con un 5to anillo, puede q se requiera pasas zonas de estos municipios.
Hay planes para expandir el aeropuerto? Es una de las cosas que más deseo!!... Sueño con que se expanda y se modernice pues la verdad que nuestro aeropuerto está muy feo... Es la primera impresión que reciben de Aguascalientes los inversionistas extranjeros y turistas que llegan vía aérea. Eso de bajar por escaleras del avión y salir a la intemperie, aunado a la horrorosa sala de aduanas y la banda dónde se recogen las maletas la verdad que sí está de dar penita... Pienso que la central camionera está mucho mejor que el aeropuerto y para el desarrollo económico que se está dando en el estado la verdad que es inaceptable tener unas instalaciones aeroportuarias de esa calibre. Ya ni qué decir de los mostradores de las aerolíneas todos aperrados y la tienducha con souvenirs de mal gusto. Tacha para Grupo Aeroportuario del Pacífico y Gobierno del estado. La verdad pienso que podemos ofrecer mucho más que eso, sobre todo cuando una de las prioridades de este gobierno es impulsar el turismo... La primera impresión es MUY importante. No pido un MEGA aeropuerto pero al menos con instalaciones de primera y vanguardista. Ustedes que opinan compañeros foristas...
xchekox December 14th, 2007, 07:28 AM De a cuerdo con los proyectos de la ciudad (expansion del aeropuerto, maga zona industrial, Proyecto Peñuelas, etc), creo muy conveniente planear la urbanizacion de la ciudad de manera coordinada entre municipios circunvecinos e ir pensando en proyectos futuros conjuntos a largo plazo con municipios como Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, Teocaltiche, etc. Porq no ir pensando en unas decadas con un 5to anillo, puede q se requiera pasas zonas de estos municipios.
Yo creo que el crecimiento de la ciudad va para el norte.. ciudades como la Chona, Teocaltiche... bla bla bal.. tienen mucha interrelación con Aguascalientes, desde la gente que se va a trabajar.. yo tengo muchos amigos de la uni de allá etc.. PEro creo que Aguascalientes no crecerá tanto para allá.. lo que sí ya es inminente es el crecimiento hasta San Pancho y Jesús María.. Ojalá y el Cuarto anillo llegue direco al centro de San Pancho...
Me gusta esa idea de la policía metropolitana; que planeen todo eso desde ahora.. qué bien...
Me súper encanta lo que dices, Gilberto, del foro de conciertos en el agua... !! Se vería genial.. ona mini isla con un escenario muy bien.. con otra velaria para el teatro del pueblo y conciertos normales... :D:D Me gusta ese plan.. A ver para cuándo está..
Qué bueno que mencionan el desmadre de Altaria durante todo un año!!! Va a ser un caos!! Pero por lo menos ojalá que quede muy bien..
Saludos..
xchekox December 14th, 2007, 07:30 AM Hay planes para expandir el aeropuerto? Es una de las cosas que más deseo!!... Sueño con que se expanda y se modernice pues la verdad que nuestro aeropuerto está muy feo... Es la primera impresión que reciben de Aguascalientes los inversionistas extranjeros y turistas que llegan vía aérea. Eso de bajar por escaleras del avión y salir a la intemperie, aunado a la horrorosa sala de aduanas y la banda dónde se recogen las maletas la verdad que sí está de dar penita... Pienso que la central camionera está mucho mejor que el aeropuerto y para el desarrollo económico que se está dando en el estado la verdad que es inaceptable tener unas instalaciones aeroportuarias de esa calibre. Ya ni qué decir de los mostradores de las aerolíneas todos aperrados y la tienducha con souvenirs de mal gusto. Tacha para Grupo Aeroportuario del Pacífico y Gobierno del estado. La verdad pienso que podemos ofrecer mucho más que eso, sobre todo cuando una de las prioridades de este gobierno es impulsar el turismo... La primera impresión es MUY importante. No pido un MEGA aeropuerto pero al menos con instalaciones de primera y vanguardista. Ustedes que opinan compañeros foristas...
Al rato que al salir del aeropuesto tomen el tren suburbano para llegar al centro!! Qué chido.. ésa si es buena impresión.. Pero la primera de llegar al aeropuerto o la central bien ochenteros.. pues sí está fellón..
JuanCarlos December 14th, 2007, 11:50 AM Hay planes para expandir el aeropuerto? Es una de las cosas que más deseo!!... Sueño con que se expanda y se modernice pues la verdad que nuestro aeropuerto está muy feo... Es la primera impresión que reciben de Aguascalientes los inversionistas extranjeros y turistas que llegan vía aérea. Eso de bajar por escaleras del avión y salir a la intemperie, aunado a la horrorosa sala de aduanas y la banda dónde se recogen las maletas la verdad que sí está de dar penita... Pienso que la central camionera está mucho mejor que el aeropuerto y para el desarrollo económico que se está dando en el estado la verdad que es inaceptable tener unas instalaciones aeroportuarias de esa calibre. Ya ni qué decir de los mostradores de las aerolíneas todos aperrados y la tienducha con souvenirs de mal gusto. Tacha para Grupo Aeroportuario del Pacífico y Gobierno del estado. La verdad pienso que podemos ofrecer mucho más que eso, sobre todo cuando una de las prioridades de este gobierno es impulsar el turismo... La primera impresión es MUY importante. No pido un MEGA aeropuerto pero al menos con instalaciones de primera y vanguardista. Ustedes que opinan compañeros foristas...
Con que hicieran la terminal como la de Culiacán:
http://img99.imageshack.us/img99/2346/cul1xy0.jpg
El edificio anterior era casi igual al del aeropuerto de aquí, y lo tumbaron para construir el de la foto.
roberto0qs December 14th, 2007, 04:26 PM Y mucho mejor hee! el aeropuerto esta super chiquito... la primera vez q lo vi me quede impresionado jeje yo iba a dejar cada 15 dias a mi papa al aeropuerto, y nunca lo vi lleno
xchekox December 14th, 2007, 04:35 PM De Hidrocálido Digital
30 proyectos de infraestructura, en 2008
En el 2008, el Programa Federal de Infraestructura ejercerá en Aguascalientes un monto de 900 millones de pesos en cuando menos 30 proyectos carreteros, turísticos y de salud, anunció el presidente de la CMIC, Juan Bernardo Manríquez. Durante la última reunión del Comité Directivo como dirigente de la Cámara de la Construcción, informó que en enero próximo se hará la firma oficial de los convenios para la creación de los consejos Estatal y Regional de Infraestructura. Manríquez Paniagua precisó que en el Consejo Estatal de Infraestructura será un asiento al Ejecutivo Estatal para la continuidad de los planes y programas, en sintonía con las políticas nacionales. También el próximo mes se firmará el Consejo Regional de Infraestructura en la ciudad de Colima, Manzanillo, a través del cual se dará continuidad a las grandes obras de interés regional. En esta reunión regional estarán presentes todos los gobernadores que comprenden la región centro-occidente: Querétaro, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, y Colima. Con estos dos convenios se estará apto para estar en sintonía y continuidad en los planes y programas sin menoscabo de los cambios de las administraciones gubernamentales. En Aguascalientes y la región centro-occidente habrá obras de infraestructura carretera importante como la continuación de la red terrestre de Calvillo, en su última etapa. También se dará seguimiento a la carretera a San Luis Potosí; la modernización de la carretera 45 en algunos puntos de conflicto. Esto implicará una inversión importante en el mantenimiento de estas vialidades. De igual modo abarca la construcción en su primer etapa del Hospital Miguel Hidalgo, así como la primera etapa del centro de conveniones en la zona de Las Tres Centurias. Todo esto proviene del Programa Federal de Infraestructura, los cuales van acordes a los planes del Consejo Estatal en esta materia de Aguascalientes. Por otro lado informó al Comité Directivo de la CMIC sobre los resultados de tesorería que se estarán presentando en enero próximo durante la asamblea electoral, en donde se reportará un saldo positivo, con un remanente en la Cámara de la Construcción y el Instituto de Capacitación.
-------------------------------
Centro de Convenciones en las Tres Centurias?!?!?!?!? Whaaaat!! Se habrán equivocado? O ya se cambió el Plan?? O es otro..??
Gilberto P M December 14th, 2007, 05:28 PM se habran equivocado, porque el centro de convenciones si se hara en la isla san marcos, en las 3 centurias se hara el velodromo techado de alto rendimiento, igual y por ahi se le fueron las cabras al monte al reportero.
Gilberto P M December 14th, 2007, 05:29 PM Moderna sede a Preventiva
El Hidrocálido
Aguascalientes es punta de lanza en infraestructura de corporaciones policíacas, con su flamante complejo de seguridad pública municipal, único en el país con tan modernas instalaciones, expuso ayer el subsecretario de la SSPF, Patricio Patiño Arias. Al acompañar al alcalde Martín Orozco Sandoval a poner en marcha estas nuevas instalaciones que albergarán a las diferentes áreas de la policía municipal, el funcionario señaló que se trata de un edificio digno y funcional y sobre todo, equipado con la más moderna tecnología, por lo que sin duda alguna a través de él se ofrecerá una mayor seguridad a las familias de Aguascalientes. Al hacer un recorrido por las instalaciones, dijo que su construcción hizo realidad un compromiso del alcalde Orozco Sandoval con la población, pero ante todo, le ofrecerá a la sociedad un edificio público como no hay otro en el país y que podrá ser usado en por lo menos los siguientes 40 años. El subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría Federal de Seguridad Pública, dijo que como premio a la construcción de este moderno edificio, el C4 de la policía municipal será conectado a plataforma México, que es el más sofisticado equipo de información federal para el combate a la delincuencia. En la ceremonia el gobernador Luis Armando Reynoso Femat fue representado por el secretario estatal de Seguridad Pública, Filiberto Ramírez Lara y a la misma asistieron legisladores de los diferentes partidos políticos, delegados federales, dirigentes empresariales y presidentes de colegios de profesionistas. Este complejo de seguridad podrá ser aprovechado por el gobierno de Gabriel Arellano, pues el mismo potencializará el servicio de seguridad y protección a todos los aguascalentenses. En su momento, el alcalde Martín Orozco Sandoval dijo que la realización de este proyecto significó un verdadero esfuerzo en su administración, pues representó una inversión de 120 millones con recursos propios. Estos recursos fueron ejercidos durante los 36 meses de este gobierno, sin descuidar la prestación de los servicios públicos en la ciudad, para llevar a cabo la construcción del complejo que vendrá a sustituir a vetustas instalaciones que estaban en operación desde hace varias décadas. El jefe de la Comuna hizo un reconocimiento a la decidida y constante colaboración del gobierno federal en la lucha contra la inseguridad. El nuevo complejo municipal de seguridad pública está conformado por varios edificios en donde se albergan las áreas de la policía municipal, tránsito, el C4 que utiliza la tecnología más moderna para rastrear la información sobre delincuentes y carros robados, áreas de detención modernas y de acuerdo a las propias recomendaciones de los organismos de derechos humanos. En su momento, Filiberto Ramírez Lara externó que este complejo es indudablemente el resultdo del interés y el esfuerzo que por la comunidad en su conjunto ha tenido el gobierno que encabeza Martín Orozco Sandoval.
MXCDN December 14th, 2007, 07:16 PM Con que hicieran la terminal como la de Culiacán:
http://img99.imageshack.us/img99/2346/cul1xy0.jpg
El edificio anterior era casi igual al del aeropuerto de aquí, y lo tumbaron para construir el de la foto.
Juan Carlos, Me has dejado de boca abierta con la foto que pusiste del aeropuerto de Culiacan... Nunca me imagine que esa ciudad ya tuviera una aeropuerto tan moderno. El diseno del edificio esta muy padre. Me gusto mucho el gusano con ventanas que por cierto los he visto igual en otros aeropuertos de Mexico que han renovado... la verdad esos gusanos estan muy originales y mucho mejor a los de los aeropuertos de U.S.A o Canada. Bravo a quien empezo con ese diseno. Hablando de aeropuertos deberian de ver el aeropuerto internacional de Argentina sobre todo las areas de llegadas internacionales... el de Aguascalientes en comparacion es de primer mundo...jajaja
Jm December 14th, 2007, 07:45 PM ...la primera etapa del centro de conveniones en la zona de Las Tres Centurias.
Centro de Convenciones en las Tres Centurias?!?!?!?!? Whaaaat!! Se habrán equivocado? O ya se cambió el Plan?? O es otro..??
que raro :S no creo que construyan dos centros de convenciones (Isla San Marcos y Tres Centurias) aunque si recuerdan aquel render ya algo viejo de como querian que quedara esa zona si incluia un centro de convenciones pero como bien dicen ahora ahi va el nuevo velodromo, aparte de que esa zona se esta convirtiendo en el centro del deporte en Ags cosa que le queda bastante bien :) asi Tres Centurias con instalaciones deportivas e Isla San Marcos con centro de convenciones me gusta mas
xchekox December 14th, 2007, 07:48 PM ^^ No tienes el rénder ése?? Yo recuerdo haberlo visto y haberme sorprendido.. pero nunca lo guardé y no l ohe podido conseguir...
hidrocalodox December 14th, 2007, 08:56 PM quedaria genial el aeropuerto como el de culiacan, se ve muy bien y moderno y tambien debe remodelar la central camionera, esta bien fea nunca me gusto, aunque dicen que la reubicaran, ojala, por que eso seria mejor...
JuanCarlos December 14th, 2007, 10:12 PM quedaria genial el aeropuerto como el de culiacan, se ve muy bien y moderno y tambien debe remodelar la central camionera, esta bien fea nunca me gusto, aunque dicen que la reubicaran, ojala, por que eso seria mejor...
Deberían mandarla a la salida a México, por la Bonaterra quedaría bien.
Vencedoresdesierto December 14th, 2007, 10:16 PM orale que buenos estos ultimos proyectos para Aguas
MXCDN December 14th, 2007, 11:19 PM que raro :S no creo que construyan dos centros de convenciones (Isla San Marcos y Tres Centurias) aunque si recuerdan aquel render ya algo viejo de como querian que quedara esa zona si incluia un centro de convenciones pero como bien dicen ahora ahi va el nuevo velodromo, aparte de que esa zona se esta convirtiendo en el centro del deporte en Ags cosa que le queda bastante bien :) asi Tres Centurias con instalaciones deportivas e Isla San Marcos con centro de convenciones me gusta mas
Que no ya hay un centro de convenciones en el 3 centurias?? En donde fue Miss Mexico y donde tambien organizan la expo de bienes y raices MiCasa o algo asi?? Yo creo que el reportero si cometio un error. Y no es la primera vez que veo un error de tal magnitud en Hidrocalido. Las confusiones que ocasionan... tambien de Altaria habian puesto un numero erroneo de tiendas y de hecho actualmente ya ni se cuantas son en total pues cada periodico menciono un numero diferente...o quizas es que los reporteros solo escriben lo que alguna MEGA boca oficial les dice por ahi?? Ojo.
MXCDN December 14th, 2007, 11:24 PM quedaria genial el aeropuerto como el de culiacan, se ve muy bien y moderno y tambien debe remodelar la central camionera, esta bien fea nunca me gusto, aunque dicen que la reubicaran, ojala, por que eso seria mejor...
Comparto tu opinion Hidrocalodox repecto a que el aeropuerto de Aguascalientes quedaria muy bien como el de Culiacan y tambien que la central camionera deberia reubicarse. Alguien sabe si entre los 30 proyectos de infraestructura esta considerado algo para el aeropuerto o tendremos que seguir con nuestro aeropuerto de rancho?
JuanCarlos December 14th, 2007, 11:46 PM Juan Carlos, Me has dejado de boca abierta con la foto que pusiste del aeropuerto de Culiacan... Nunca me imagine que esa ciudad ya tuviera una aeropuerto tan moderno. El diseno del edificio esta muy padre. Me gusto mucho el gusano con ventanas que por cierto los he visto igual en otros aeropuertos de Mexico que han renovado... la verdad esos gusanos estan muy originales y mucho mejor a los de los aeropuertos de U.S.A o Canada. Bravo a quien empezo con ese diseno. Hablando de aeropuertos deberian de ver el aeropuerto internacional de Argentina sobre todo las areas de llegadas internacionales... el de Aguascalientes en comparacion es de primer mundo...jajaja
Está muy bien el edificio, aunque solo lo conozco en fotos porque lo construyeron unos años después de que me vine a vivir a Aguas. El gusano también muy chido. El que dices de Argentina no lo he visto, es el de Buenos Aires?
MXCDN December 15th, 2007, 12:01 AM Está muy bien el edificio, aunque solo lo conozco en fotos porque lo construyeron unos años después de que me vine a vivir a Aguas. El gusano también muy chido. El que dices de Argentina no lo he visto, es el de Buenos Aires?
Si, es el aeropuerto internacional de Buenos Aires y ademas de feo, mal servicio y gente grosera...buena suerte con la principal fuente de ingresos que tienen en ese pais ... Yo no se de que se siguen creyendo los Argentinos si estan bien jodidos...
xchekox December 15th, 2007, 12:56 AM El Salón de Locomotoras no es un Centro de Convenciones.. se ha usado así porque no hay otra cosas.. De hecho ésa fue una de las inquietudes para hacer el Centro de Expos en la Isla San Marcos.. De que no había uno y se usaba un salón..
A pesar de que está muy bonito.. ahí fue mi graduación y los pasillos laterales los llenamos de velas súper nice :D.. jeje la Iluminación y la decoración para la fiestas es excelente.. Pero no es un centro de Convenciones propiamente dicho..
MXCDN December 15th, 2007, 01:39 AM Gracias por la aclaracion xchekox. Entonces si que urge un centro de convenciones... que bueno que esta dentro de los proyectos de infraestructura 2008.
Fotos... alguien podria ponernos mas fotos de los adelantos de la torre campestre, Tercetto, la plaza diamante, el nuevo edificio de la policia municipal, etc...? creo que hay muchas construcciones ya en etapa final y para los hidrocalidos que estamos en el extranjero creo que este thread se ha convertido en una de nuestras mas importantes fuentes de informacion. Hay otras personas por aca que aunque no postean leen a menudo este thread para informacion de todos ustedes.
Saludos desde el Polo norte.
mxcdn
acidomxar December 15th, 2007, 02:49 AM Si, es el aeropuerto internacional de Buenos Aires y ademas de feo, mal servicio y gente grosera...buena suerte con la principal fuente de ingresos que tienen en ese pais ... Yo no se de que se siguen creyendo los Argentinos si estan bien jodidos...
Pues es que la gente esta mas bonita en las calles de Buenos Aires man, la neta. :lol:,
Pero la neta si, el aeropuerto esta bien jodidon, aca onda setentera.. y si, la gente es.. groserona y gritona... asi los ha tratado la vida man, mal pedo pero asi es.
Cambiando de tema. Se pasan compañeros foristas!, tanto que andabamos quejandonos de los postes de luz en altaria, y ahora ue ya los quitaron nadie dice nada! :lol:, pues si, ya los quitaron, pusieorn el cableado del lado de Galerias, y pues la neta si se ve muchisimo mejor Altaria.
Por cierto, mañana es venta nocturna en el mall, 18 meses sin intereses en Sears, y 20% en monedero electronico. por si se animan.
Y no habia visto que ya abrieron el Restaurante Argentino Pampa Mia!!!, estaba hasta la madre...
Saludos
hidrocalodox December 15th, 2007, 03:26 AM nooo, la venta nocturna es hoy, liverpool tiene 13meses 0 20%en monedero, y otras tiendas tienen promociones, no todas...
y lo del poste ni me habia fijado, como ya no sales por hay jee..
hidrocalodox December 15th, 2007, 04:00 AM edit
Gilberto P M December 15th, 2007, 07:54 AM mañana es la venta nocturna de sears, 18 meses sin intereses y 20% en monedero electronico. Hoy fue la venta nocturna del centro comercial.
Que bueno que ya quitaron los postes, ahora que pongan en funcionamiento el semaforo que como se hace desmadre para salir del centro comercial.
Joe Hdz December 15th, 2007, 09:24 AM Hay planes para expandir el aeropuerto? Es una de las cosas que más deseo!!... Sueño con que se expanda y se modernice pues la verdad que nuestro aeropuerto está muy feo..... Ustedes que opinan compañeros foristas...
El aeropuerto actual es "funcional" mas la verdad si tiene varios detalles que definitivamente son mejorables, hoy precisamente pude hacer la comparación con el de tijuana y pues en Ags te mandan caminando para abordar el avion y te dicen "ve por un costado alejado engine del avion" cuando algunos gusanos podrían hacerlo mas moderno, yo se que los tamaños de los aeropuertos estan relacionados con el numero de vuelos pero una mejora creo que no estaria mal. Otra queja: la maquina de entrega de boletos del estacionamiento no funciona, y esto ya tiene varias semanas.
xchekox December 16th, 2007, 02:21 AM La otra vez que pasé por Galerías.. vi bien cómo está la nueva área anexa que están haciendo.. Más o menos se ve así..
http://img156.imageshack.us/img156/2204/galecg6.jpg (http://imageshack.us)
Como que era una tienda subancla grande o ancla chiquita y varios localillos a la entrada... Sabe qué podra ser... Por adentro se veía el local grande sin pisos.. osea un techo muy alto y de una planta... Y los localillos.. Más o menos es lo que vi.. pero si es una subancla o ancla habrá que ver.. sería interesante..
Saludos..
hidrocalodox December 16th, 2007, 03:02 AM mmm quien sabe que podra ser, hagan sus apuestas jejeje, per oajal se algo bueno...
aunque altaria esta muy bien con las tiendas que hay jee ya abrieron mas y esta completo la verdad aunque le falta el mixup...
Gilberto P M December 16th, 2007, 03:31 AM conque no vaya a ser un waldos mart o una farmarcia o una refaccionaria
acidomxar December 16th, 2007, 06:26 AM conque no vaya a ser un waldos mart o una farmarcia o una refaccionaria
:lol:
precisamente eso iba a sugerir!!!.. pa mi que va a hacer una de esas!.. :lol:
saludos
xchekox December 16th, 2007, 08:46 AM Nooo!! Ahorita que lo dicen.. se me hace factible.. está como del tamaño del Waldo's de por el Marista... nooooooooooooo!!!
JuanCarlos December 16th, 2007, 05:29 PM ^^ La reactivación de Galerías va a depender de un Waldos!! :lol:
xchekox December 16th, 2007, 05:34 PM Y de varios localillos mas... Jeje
xchekox December 16th, 2007, 09:27 PM Viviendas de IVEA en el sur para detonar ciudad alterna
de HdrocálidoDigital..
Tras señalar que ya no se construirán casas que denigren a las familias de escasos recursos, el director del IVEA dijo que a partir del 2008 se edificarán parte de las 50 mil viviendas en el sur de la ciudad, rumbo al ejido de Montoro, y detonar la futura ciudad alterna. El oriente ya no será más la franja de crecimiento para la construcción de casas y ahora los fraccionamientos nacerán en el sur de la ciudad, desde lo que en este momento es la planta Nissan. Pedro Carneado García dijo que la realización de este proyecto será sin embargo al más alto nivel a pesar de que se trate de casas de tipo económico en varios de sus puntos, pues es una pena lo que se llegó a edificar en todo el oriente. Además de que los fraccionamientos se construyeron sin los servicios como pavimentación, se edificaron microcasas de menos de 20 metros cuadrados. Basta darse una vuelta por los fraccionamientos Margarita Maza de Juárez y Periodistas para darse una idea de lo que fue entregado a las familias de escasos recursos. Se trata de cubículos con calles selladas con chapopote y lo cual no es sino una falta de respeto a los que no tienen recursos. La ciudad alterna de Aguascalientes nacerá de acuerdo al Plan Estratégico Sur con la edificación de varios fraccionamientos, algunos de ellos con viviendas tipo económico. El director del IVEA dijo que a partir del 2008 se iniciará la construcción de casas en el sur y por primera vez en muchos años se dejará de tener un crecimiento constante en el oriente citadino. Nunca terminamos de entender la razón por la cual se insistió en la construcción de casas en pleno cerro y en donde se llegó a cambiar la orografía para poder edificar las microcasas. Ahí es donde se tenían las reservas y es en ese punto en donde nosotros tuvimos que continuar parte del programa habitacional del Gobierno del Estado, el cual ahora será cambiado hacia el sur. Será en este punto de la ciudad hacia donde se realicen los siguientes proyectos habitacionales. De ninguna manera se le puede decir que el Plan Estratégico Sur es un sueño guajiro para la edificación de casas de tipo económico, pues en este momento se cuenta con 3,200 hectáreas de reserva territorial y en ellas habrá una franja importante para la construcción de casas, que no serán de tipo residencial. En los siguientes tres años se habrán de realizar parte de las 50 mil viviendas, que de acuerdo al Plan Estratégico Sur están programadas para ese punto de la ciudad.
MXCDN December 17th, 2007, 08:06 PM Ciudades medianas, con alto potencial
Ixel Yutzil González
El Universal
Lunes 17 de diciembre de 2007
Las ciudades pequeñas y medianas del país están emergiendo con fuerza y generan oportunidades de negocio. Este robusto crecimiento es sustentado en buena medida por la población situada en el segmento de ingresos más bajo. Aguascalientes, Ixtapaluca y Ecatepec generan oportunidades de negocio
Según el estudio Situación regional sectorial, elaborado por el grupo financiero BBVA-Bancomer, esto responde en parte al fenómeno de desconcentración en los grandes centros urbanos como el Distrito Federal, Puebla, Jalisco y Monterrey, que va de la mano de importantes desarrollos de vivienda en nuevos municipios conurbados y con la migración de individuos fuera de los centros urbanos hacia la periferia.
“La mayoría de esta gente es trabajadora, y el mayor porcentaje tiene un nivel de ingreso relativamente bajo, pero el crecimiento está siendo explosivo en términos de establecimiento, actividad y población”, señaló Adolfo Albo, economista en jefe de BBVA-Bancomer.
Explicó que los movimientos migratorios interestatales apoyan el crecimiento, “pues la gente llega a ofrecer servicios que no hay, y que se requieren, desde las ciudades más grandes, hacia las orillas de otras”.
El estudio del grupo financiero muestra que ciudades y municipios como Aguascalientes, Cancún, Querétaro, Los Cabos, Ecatepec e Ixtapaluca (Edomex e Iztapalapa en el DF) tienen un potencial de crecimiento en el sector servicios, ante la acotada oferta de centros comerciales, tiendas de autoservicio y sucursales bancarias en las localidades en expansión.
Adolfo Albo comentó que la otra parte que explica este proceso de desconcentración tiene su cauce en “las ciudades cercanas a 500 mil habitantes como Cancún, impulsadas por el turismo, y elevando sus niveles de ingreso de manera significativa”.
“También hay nichos interesantes como el de los Baby Boomers, en la costa del Pacífico, donde hay desarrollos para retirados estadounidenses, el cual será un polo atractivo con temas de infraestructura de servicios básicos y todo lo que hay alrededor”, expuso.
A este respecto, el especialista añadió: “Existe una desconcentración de ciudades grandes hacia ciudades intermedias, donde hay empleo y condiciones atractivas para hacerlo, condiciones de infraestructura y desarrollos específicos como el turístico”.
La base de la pirámide
Por su parte, Eduardo Torres, economista para México de BBVA-Bancomer, expresó: “El perfil de la gente (que migra) es de ingresos bajos, pero crea nuevas ciudades y oportunidades muy importantes de negocio, pues (en éstas) se necesitan servicios, tiendas departamentales y bancos”.
Son ciudades de entre 100 y 250 mil habitantes, hasta 500 mil habitantes, con crecimiento muy acelerado, y los segmentos de ingreso más bajos están fortaleciendo este dinamismo, agregó.
“Hay entidades con una vocación turística como Baja California Sur, que hace apenas una década o dos no pintaban y tenían niveles de ingreso muy bajos; hoy BCS tiene un nivel de ingreso similar al de Jalisco”, comentó.
Por ello, dijo, es un elemento clave tener políticas diferenciadas, pues si se aprovechan las ventajas relativas, se puede lograr en muy poco tiempo alcanzar niveles de ingreso similares a los que estados que tienen ya una base de industrialización muy sólida.
“Hay ciudades intermedias que están empezando a emerger y donde hay condiciones de bienestar, lo que es un tema interesante en el mediano plazo para el país, voltear la mirada a otras zonas, no sólo a las grandes ciudades”, apuntó Torres.
MXCDN December 18th, 2007, 12:00 AM Aguascalientes
Hidrocálido
Mientras que el aeropuerto de esta ciudad siga subutilizado, difícilmente se puede hacer inversión alguna para ampliarlo, declaró el director del Centro SCT, Santiago Rico Galindo. Señaló que aunque se han hecho planes para mejorar la infraestructura aeroportuaria, sin embargo la baja rentabilidad que registra hasta ahora la términal aérea hace inviable cualquier inversión, por lo que en todo caso habrá que esperar a que se incremente el uso del mismo, aunque eso depende de las compañías aéreas y no de los concesionarios. En entrevista, el funcionario federal manifestó que no obstante los esfuerzos que se han realizado para incrementar el número de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, algunas empresas de bajo costo que comenzaron a prestar el servicio de transportación se han visto obligadas a suspender su actividad debido a la baja demanda. Bajo estas condiciones, más que pensar en la ampliación del aeropuerto, lo que se debe hacer es promover su uso y eso ya depende de las mismas compañías aéreas, muchas de las cuales han realizado estudios de mercado e inclusive han iniciado operaciones, pero sin embargo se han retirado de la plaza porque sus vuelos salen y arriban con pocos pasajeros. Líneas aéreas de bajo costo que empezaron a ofrecer vuelos Aguascalientes-Monterrey, Aguascalientes-México y Aguascalientes-Puerto Vallarta, se han visto obligadas a suspender sus vuelos porque no hubo suficiente aforo de pasajeros, lo que significa que quizá no se hicieron bien los estudios de mercado o bien que la economía de la población no les permite hacer uso de ese tipo de servicios de transportación, subrayó el ingeniero Rico Galindo. Sostuvo que bajo ese escenario, lo que en todo caso se requiere es incrementar en la medida de lo posible la operación de líneas aéreas de bajo costo que tengan interés en venir a Aguascalientes, de manera tal que se diversifique la oferta de servicios de transportación aérea y se propicie con ello una mayor utilización de la terminal internacional. El aeropuerto internacional de la ciudad tiene capacidad muy sobrada para atender todo tipo de servicios de transportación aérea, pero para que haya mejores resultados es necesario que se atienda la promoción entre las empresas del ramo, para que amplíen y diversifiquen los servicios entre la población de Aguascalientes y la región.
OziAgs December 18th, 2007, 05:08 AM En el informe presentado por la COESPO, se detalla que al concluir el presente año, Aguascalientes contará con una población de un millón 115 mil 303 personas, de los cuales 890 mil residen en la zona Metropolitana de la Capital, ubicándose en el décimo tercer lugar entre las ciudades más pobladas de México.
Con respecto a la emigración, se calcula que saldrán del estado a otras partes del país, 2 mil 621 personas y serán 7 mil 300 los que estarán estableciendo su domicilio en esta entidad, por lo que, se estima que estarán residiendo en Aguascalientes, 234 mil 200 personas nacidas en otras entidades de la República.
La zona conurbada de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, presenta un crecimiento demográfico cercano al cinco por ciento. Existen 25 localidades consideradas como urbanas por contar con más de 2 mil 500 habitantes, estando a punto de ser parte también de ello, las poblaciones de Cañada Honda, El Cuervero, La Punta, Maravillas y San Jacinto.
OziAgs December 18th, 2007, 05:18 AM Viviendas de IVEA en el sur para detonar ciudad alterna
de HdrocálidoDigital..
Tras señalar que ya no se construirán casas que denigren a las familias de escasos recursos, el director del IVEA dijo que a partir del 2008 se edificarán parte de las 50 mil viviendas en el sur de la ciudad, rumbo al ejido de Montoro, y detonar la futura ciudad alterna. El oriente ya no será más la franja de crecimiento para la construcción de casas y ahora los fraccionamientos nacerán en el sur de la ciudad, desde lo que en este momento es la planta Nissan. Pedro Carneado García dijo que la realización de este proyecto será sin embargo al más alto nivel a pesar de que se trate de casas de tipo económico en varios de sus puntos, pues es una pena lo que se llegó a edificar en todo el oriente. Además de que los fraccionamientos se construyeron sin los servicios como pavimentación, se edificaron microcasas de menos de 20 metros cuadrados. Basta darse una vuelta por los fraccionamientos Margarita Maza de Juárez y Periodistas para darse una idea de lo que fue entregado a las familias de escasos recursos. Se trata de cubículos con calles selladas con chapopote y lo cual no es sino una falta de respeto a los que no tienen recursos. La ciudad alterna de Aguascalientes nacerá de acuerdo al Plan Estratégico Sur con la edificación de varios fraccionamientos, algunos de ellos con viviendas tipo económico. El director del IVEA dijo que a partir del 2008 se iniciará la construcción de casas en el sur y por primera vez en muchos años se dejará de tener un crecimiento constante en el oriente citadino. Nunca terminamos de entender la razón por la cual se insistió en la construcción de casas en pleno cerro y en donde se llegó a cambiar la orografía para poder edificar las microcasas. Ahí es donde se tenían las reservas y es en ese punto en donde nosotros tuvimos que continuar parte del programa habitacional del Gobierno del Estado, el cual ahora será cambiado hacia el sur. Será en este punto de la ciudad hacia donde se realicen los siguientes proyectos habitacionales. De ninguna manera se le puede decir que el Plan Estratégico Sur es un sueño guajiro para la edificación de casas de tipo económico, pues en este momento se cuenta con 3,200 hectáreas de reserva territorial y en ellas habrá una franja importante para la construcción de casas, que no serán de tipo residencial. En los siguientes tres años se habrán de realizar parte de las 50 mil viviendas, que de acuerdo al Plan Estratégico Sur están programadas para ese punto de la ciudad.
Entonces van a ser 2 ciudades alternas, Rincon de Romos y Plan Estrategico Sur, 2 Polos desarrollo Villa Juarez y Calvillo. Espero que todo este bien planeado y se tomen en cuenta todas los factores que implicaria 2 ciudades alternas.
No me gustaria ver en unas decadas una ciudad con problemas de urbanizacion y falta de servicios publicos :nuts:.
roberto0qs December 18th, 2007, 05:57 AM Me gustaria q jesus maria se arreglara muy bien y fuera un tipo coyoacan de aguascalientes...
hidrocalodox December 18th, 2007, 06:11 AM pues no he ido, pero ya arreglaron la plaza principal de jesus maria, algo asi como el c.h. de aguascalientes, con fuentes e iluminacion en la iglesia y algunos edificios y cableado subterraneo, me dijeron que se ve muy bien
xchekox December 18th, 2007, 07:21 PM Me gustaria q jesus maria se arreglara muy bien y fuera un tipo coyoacan de aguascalientes...
Pues la entradita ya la arreglaron.. se ve medio rancherona y medio naca.. pero "bonita".. o sea arreglada..
El Centro está tmb arreglado..
Jm December 18th, 2007, 07:56 PM pues no he ido, pero ya arreglaron la plaza principal de jesus maria, algo asi como el c.h. de aguascalientes, con fuentes e iluminacion en la iglesia y algunos edificios y cableado subterraneo, me dijeron que se ve muy bien
Si era la que se veia en el informe de gobierno si mejoro bastante.
Por cierto hablando de gobiernos, Martin Orozco aseguro que el 26 de diciembre ya estaria lista y funcionando la semaforizacion en la glorieta del quijote y supongo q tambien estaran en funcionamiento los nuevos carriles laterales
Gilberto P M December 18th, 2007, 08:13 PM ps al que le urge una semaforizacion es a altaria, la verdad estoy harto de tener que ir por mi novia a su trabajo y tener que batallar con la salida del centro comercial.
xchekox December 18th, 2007, 10:11 PM ^^ Imagínense cuando ya estén ocnstruyendo el DEsnivel!!! No sé qué van a hacer con todos los carros por UN AÑO COMPLETO!!!
hidrocalodox December 18th, 2007, 10:35 PM sii, le tienen que pensar muy bien, por que pues el desnivel tambien hace muca falta...
Gilberto P M December 18th, 2007, 10:39 PM de nuevo una vez mas, muerto el niño a tapar el pozo, ya desde cuando se sabia que iba a ser un desmadre salir de esa zona y no hicieron nada.
hidrocal December 19th, 2007, 01:54 AM El chiste que en estas fechas decembrinas se acumula el transito por todo el primer cuadro de la Ciudad, esperemos que todas las obras de vialidad que estan "Anunciadas" para el proximo año no se queden en el tintero
alomarc December 19th, 2007, 04:23 PM Esperemos que se lleve una buena planeacion a futuro, en la cuestion de urbanizacion y seguridad...la verdad hace falta una vision a futuro conjunta entre municipios e incluso de los estados vecinos como Jalisco.
jejeje
Pos segun Gabriel Arellano,,, tendremos un estado de 1er. mundo.
:lol::lol::lol: no perdamos esperanzas.
salu2.
alomarc December 19th, 2007, 04:37 PM El aeropuerto actual es "funcional" mas la verdad si tiene varios detalles que definitivamente son mejorables. . . yo se que los tamaños de los aeropuertos estan relacionados con el numero de vuelos pero una mejora creo que no estaria mal. . .
jajaja vaya hasta que alguien dice algo congruente. Muy bien chavo.
Claro todos quisieramos un aeropuerto, un X o Y,, como los mejores del mundo pero todo incluso una pequeña ciudad tiene su ritmo de crecimiento.
salu2.
Jm December 19th, 2007, 04:55 PM Hoy en la radio estuvo el presidente del Patronato y de la parte que pude escuchar comento sobre los planes de obras para la Isla de San Marcos, entre ellos comento que la montaña rusa ya se esta armando y que cuenta con 4 loops, como ejemplo el puso que la de Superman que esta en Six Flags Mexico tiene 3 loops y que el tiempo de recorrido es más corto que la que se planea poner en la isla.
Que el centro de convenciones se presentara en unos cuantos dias y el boulevard quedara finalizados a finales de Febrero ademas de que mencionaron que se tiene planeada una avenida más que cruce ese boulevard, segun lo que entendi, esa avenida pasara a un costado del Centro de Convenciones el cual estara enfrente de la Isla de San Marcos.
Gilberto P M December 19th, 2007, 06:25 PM muy buenas noticias, ojala y ya empiece la construccion del centro de convenciones y los respectivos proyectos de la feria de San Marcos, que aunque he escuchado a lo largo de estos años muchos rumores parece ser que muchos se quedaran en sólo eso.
Entre ellos:
El tren (tren ligero, monoriel, tranvia) que se iba a construir desde isla san marcos hasta 3 centurias
La demolicion de vivienda popular para dar lugar a otra zona mas de uso ferial
Construccion de un hotel en la zona de la isla san marcos
La concha acustica del teatro del pueblo
son de los que me acuerdo
Los que parece que si se haran
Remozamiento de fachadas de la calle principal de las flores (atras de antros)
Lago en frente de expoplaza con isleta para conciertos
Montaña rusa
Centro de convenciones
MXCDN December 19th, 2007, 07:54 PM jajaja vaya hasta que alguien dice algo congruente. Muy bien chavo.
Claro todos quisieramos un aeropuerto, un X o Y,, como los mejores del mundo pero todo incluso una pequeña ciudad tiene su ritmo de crecimiento.
salu2.
Nota del Universal Diciembre 19 2007
Seccion Finanzas, Aerolineas
“En nuestro país no caben tantas aerolíneas mexicanas en tanto no se desarrolle una red aeroportuaria más grande y moderna, que principalmente le dé conectividad a rutas y ciudades medias. Enorme reto es el que enfrenta la nueva administración, que hereda un verdadero tiradero en materia de política aeronáutica en donde definitivamente no existe espacio para dos empresas del tamaño de Mexicana y Aeroméxico”, destaca Suderland.
Gilberto P M December 19th, 2007, 08:24 PM ^^ no es mas que la verdad, pesima infraestructura, altos costos para las aerolineas y por ende para los viajeros.
Falta muchisimo por hacer, ojala y ahora si empiecen a mejorar la calidad y costos de los aeropuertos
xchekox December 19th, 2007, 09:40 PM Hoy en la radio estuvo el presidente del Patronato y de la parte que pude escuchar comento sobre los planes de obras para la Isla de San Marcos, entre ellos comento que la montaña rusa ya se esta armando y que cuenta con 4 loops, como ejemplo el puso que la de Superman que esta en Six Flags Mexico tiene 3 loops y que el tiempo de recorrido es más corto que la que se planea poner en la isla.
Que el centro de convenciones se presentara en unos cuantos dias y el boulevard quedara finalizados a finales de Febrero ademas de que mencionaron que se tiene planeada una avenida más que cruce ese boulevard, segun lo que entendi, esa avenida pasara a un costado del Centro de Convenciones el cual estara enfrente de la Isla de San Marcos.
No sé si se ha nsubido a la montaña rusa de superman ya sea en México o en otro lado.. Pero se me hace eterna a la hora de la megasubida!! Lo demás pasó rapidísimo.. jeje.. Pero la subida mínimo fue un minuto.. Entonces estará má chida?!?!
Y QUIERO RÉNDERS!!! Qué bueno que ya se vaya a presentar el centro de convenciones..!! Ojalá no se presente solo... Qué bien!! :D:D
MXCDN December 19th, 2007, 11:58 PM ^^ no es mas que la verdad, pesima infraestructura, altos costos para las aerolineas y por ende para los viajeros.
Falta muchisimo por hacer, ojala y ahora si empiecen a mejorar la calidad y costos de los aeropuertos
Asi es Gilberto, no quiere decir que por ser una ciudad pequena (que por cierto Aguascalientes es ciudad mediana) y sin tanto trafico aereo se deje un aeropuerto en el olvido como es el caso del aeropuerto de Aguascalientes. Para prueba de ello nadamas visiten la pagina internet de Grupo Aeroportuario del Pacifico http://aguascalientes.aeropuertosgap.com.mx/index.php?tpl=list§ion=AEROLINEAS&tema=36&lang=esp y en la seccion de aerolineas aun tienen a aerocalifornia en su lista como si siguiera operando vuelos en Ags, tienen la direccion antigua de las oficinas de aeromexico y no incluyen las nuevas lineas que ya llegan... eso es una pequena muestra de como tienen en el olvido al aeropuerto, es el unico de este grupo en el que no ponen ni una sola foto de las instalaciones en su pagina internet seguramente por estar concientes de lo feo que esta y para las tarifas que cobran es inaceptable.
Por otro lado me informan que Alma de Mexico aun sigue operando el vuelo Aguascalientes-Puerto Vallarta y en la nota que salio ayer en el hidrocalido el delegado nefasto de la SCT dijo que era uno de los vuelos que ya estaba suspendido por falta de pasajeros. Imaginense...el delegado de esta dependencia de Ags ni siquiera sabe que vuelos operan en Ags... es facil entender porque este sector esta tan descuidado. No es esa la persona que no metio a tiempo la solicitud para ciertos projectos o algo asi y por eso se quedaron varios proyectos estancados? Persona recomendada por los panistas institucionales de Aguascalientes segun lei alguna vez en el periodico...
xchekox December 20th, 2007, 01:04 AM Y los de Mty.Ags sí no hciieron bien el estudio aparte de que según me cuentan era horrible el vuelo... de Vivaaerobús.. no creo que sea nada más por no tener gente.. tmb el servicio era horrible..
Según eso la mayoría de los Aeropuertos de GAP están así de feos.. no conozco..no podría decirlo a mi nombre..
Saludos.
alomarc December 20th, 2007, 01:05 AM . . . es facil entender porque este sector esta tan descuidado. No es esa la persona que no metio a tiempo la solicitud para ciertos projectos o algo asi y por eso se quedaron varios proyectos estancados? Persona recomendada por los panistas institucionales de Aguascalientes segun lei alguna vez en el periodico...
jajaja Nadie a dicho lo contrario unicamente que es suficiente el que hay con todas sus deficiencias . . . que no, y luego luego los sentimientos afloran. Y si tienes mucha razon tenemos cada inepto en nuestro gobierno... en fin.
jeje sera que el Gaby desestancara dichos proyectos . . . sin entrar en la polaca,, cierto.
salu2.
hidrocalodox December 20th, 2007, 01:48 AM pues igual y una ampliacion no necesita pero si una remodelacion!! esta bien feo, como muchos dicen, es la primera impresion que tienen los empresarios de aguascalientes, y obvio es muy mala, que lo dejen de ese tamaño pero que lo arreglen poquito...
GeorgeA December 20th, 2007, 03:51 PM Amigos,
Regresando de un largo periodo de... mucha chamba, jajaja, la verdad no había tenido tiempo de agregar más comentarios, pero de verdad que me da gusto ir a Aguascalientes y darme cuenta de todo el avance que se va teniendo en estos días.
Me encontré una noticia en el Hidrocalido Digital, acerca de algo que sinceramente no entendía, y es que Aguascalientes siendo cuna de músicos talentosos y teniendo una de las mejores Orquestas no solo de México, sino entre muchos países, no existía una Licenciatura en Música, cosa que la mayoría de los Estados o por lo menos los que rodean a Aguascalientes desde hace muchos años si tienen.
Me da gusto, aunque ahora si que ya para que, ya a mi edad no me voy a poner a estudiar música, pero me parece excelente esta oportunidad. En su tiempo me hubiera interesado bastante.
Por ahí me decían que la razón por la cual no existía o existió en su tiempo una licenciatura o carreras en música era por una mafia extraña UAA vs ICA.
Subsede del Conservatorio Nacional de Música en 2008
El titular del ICA, Víctor González Esparza, anunció que a partir del año próximo el Conservatorio Nacional de Música operará en Aguascalientes una subsede que funcionará en el Centro de Estudios Musicales -Manuel M. Ponce-. Esta opción marcará una posibilidad para la concreción de carreras musicales del más alto nivel no sólo en Aguascalientes sino de la región, puntualizó el funcionario. Asimismo, González dio a conocer que en el ciclo lectivo 2008-2009, se impartirá la Licenciatura en Artes Visuales, en el Centro de las Artes, ubicado en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias. Con estas acciones, el gobierno de Luis Armando Reynoso Femat se proponer dar un renovado impulso al tema de la cultura, a fin de promover una formación integral particularmente entre la niñez y la juventud, y que sea accesible a toda la población. Durante un encuentro de trabajo con el titular del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Víctor González Esparza, el mandatario resaltó el alcance de la enseñanza artística, al estar vigente en las escuelas primarias públicas y atender a más de 50 mil alumnos del nivel secundaria, en todo el Estado. Además destacó el impacto que tiene la enseñanza de las distintas disciplinas artísticas a través de los diferentes centros operados por el Instituto y en el que participan más de 4 mil alumnos. El director del ICA confirmó el proyecto para que en 2008 entre en operación aquí una sede del Conservatorio Nacional y que tentativamente operaría en el Centro de Estudios Musicales -Manuel M. Ponce-. De igual forma, confirmó el proyecto de reestructuración del Museo de Aguascalientes y la ampliación del Museo -José Guadalupe Posada-, en el Barrio de El Encino. Víctor González Esparza aseguró que después del Instituto Nacional de Bellas Artes en la capital del país, Aguascalientes es la Entidad con mayor promoción en la educación artística, a través del ICA.
xchekox December 20th, 2007, 05:38 PM Bienvenido de regreso!!!
Son noticias que dan gusto en verdad... Y si, a veces no nos damos cuente de la fortuna que tenemos... Tengo un tio de Jerez, Zac y me platicaba hace
poco algo de que fue a ver a la OSA y fue cuando en vdd me di cuenta del apoyo de la cyltura en la ciudad... Y mas en la feria que hay literalmente cientos de eventos culturales gratuitos... El premio de poesia Ags... De los mas importantes del pais...
En terminos de infraestructura el centro de artes en las tres centurias que en vdd es muy bonito!!! Obvio el hermoso Teateo Ags.. En vdd el edo esta muy bien y va para mas.. Me da gusto lo de esta nyeva carrera que espero tendra muchod frutos...
Saludos...
PS Perdon por la falta dw acentos y por los typos pero estoy desde un aparato que no tiene acentos y que tiene el twclado muy chiquito ... Jeje
Gilberto P M December 20th, 2007, 05:50 PM 200 mdp para más carreteras
El Hidrocálido
El director del Centro SCT, Santiago Rico Galindo, anunció que el próximo año se invertirán más de 200 millones de pesos en la creación de nueva infraestructura carretera que permitirá colocar a Aguascalientes como uno de los Estados mejor comunicados del país. Adicional a esa partida, se contará con un presupuesto superior a los 170 millones de pesos que se empleará para fortalecer el programa de conservación y mantenimiento de la red federal carretera del Estado. Señaló que entre las obras carreteras que se atenderán en el 2008 y que destacan por su importancia, figuran la ampliación y modernización del boulevard Pabellón de Arteaga-San José de Gracia, cuyos trabajos de hecho ya están en marcha, así como la creación de una carretera de 9 kilómetros -Ejido Morelos-Túnel de Potrerillo- que acortará la distancia entre Rincón de Romos y San José de Gracia. Rico Galindo declaró en entrevista que ambas vialidades favorecerán de manera importante el desarrollo de los municipios del norte y en especial de San José de Gracia, en todos los aspectos productivos, además de que con su ejecución se dará respuesta a demandas añejas de los habitantes de la zona norte de la Entidad. El funcionario federal mencionó que la modernización de la carretera Pabellón de Arteaga-San José de Gracia requerirá de una inversión cercana a los 90 millones de pesos, 29 de los cuales corresponden a este año, por lo que se harán las gestiones pertinentes para que se amplíen los recursos, toda vez que para el 2008 únicamente se autorizó una partida de 33.5 millones de pesos para esa importante obra vial. Agregó que aunque no fue incluida en el programa de obra para el próximo año, sin embargo se logró el apoyo con una suma importante de recursos federales para construir una carretera de 9 kilómetros, que conectará a los municipios de Rincón de Romos y San José de Gracia, en el tramo comprendido del Ejido Morelos a Túnel de Potrerillo, contándose para el arranque de la misma con una partida inicial de 10 millones de pesos. Por otro lado, el titular del Centro local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que con excepción de las obras de modernización de la carretera Aguascalientes-Ojuelos, el programa de obra correspondiente a este año se cerrará con un saldo positivo, toda vez que en la actualidad se trabaja en la última fase de la rehabilitación y conservación de algunas carreteras y caminos federales a cargo de la SCT. Las obras de la carretera a Ojuelos sufrieron un ligero retraso que hará que las mismas concluyan hasta el próximo mes de enero, pero en general todas las vialidades y las acciones de rehabilitación, ampliación, modernización y conservación de la red carretera federal estarán concluidas al 100% en los próximos días, concluyó el funcionario.
Gilberto P M December 20th, 2007, 05:53 PM Pues segun he visto, alma no desaparece, de hecho ya estan por abrir vuelos a tijuana, aunados a ciudad juarez y pto vallarta.
Volaris sigue aqui y estan abriendo temporalmente dos vuelos diarios a su unico destino Tijuana
Viva aerobus esta por regresar en marzo
A volar iniciara operaciones a inicios de año
Click y aeromar "supongo" que siguen igual, ya que de ellos si no se nada nuevo.
Jm December 20th, 2007, 06:11 PM Bienvenido de regreso!!!
Y mas en la feria que hay literalmente cientos de eventos culturales gratuitos...
Cierto, aunque si bien en la feria los eventos culturales aumentan considerablemente, en el resto del año semana a semana hay muchos eventos culturales de los cuales mucha gente ni siquiera se entera, el ICA saca cada mes un impreso llamado el Cartel en el cual lista todos los eventos a realizarse en el mes y por lo general son bastantes, variados y de precios accesibles.
MXCDN December 21st, 2007, 03:24 AM Pues segun he visto, alma no desaparece, de hecho ya estan por abrir vuelos a tijuana, aunados a ciudad juarez y pto vallarta.
Volaris sigue aqui y estan abriendo temporalmente dos vuelos diarios a su unico destino Tijuana
Viva aerobus esta por regresar en marzo
A volar iniciara operaciones a inicios de año
Click y aeromar "supongo" que siguen igual, ya que de ellos si no se nada nuevo.
Estas mejor informado tu Gilberto que el delegado de la SCT. Que buenas noticias esas de que llega la aerolinea a Volar al igual de que viva aerobus estara de regreso en Marzo. Solo espero al igual como lei en el periodico que las aerolineas diversifiquen un poco los destinos pues casi todas exepto Alma compiten volando al D.F. y Tijuana. Tarde o temprano se tendra que hacer una remodelacion al aeropuerto
ramonazo December 21st, 2007, 06:24 AM Hola, con la novedad de que hoy pase por donde esta el casino de colosio, y vi que ya le estaban poniendo el letrero del casino, y decía....
PALMAS!!!
Y la forma de las letras son como las del anuncio...
http://img504.imageshack.us/img504/9302/dibujopug9.th.jpg (http://img504.imageshack.us/my.php?image=dibujopug9.jpg)
MXCDN December 21st, 2007, 07:26 AM Hola, con la novedad de que hoy pase por donde esta el casino de colosio, y vi que ya le estaban poniendo el letrero del casino, y decía....
PALMAS!!!
Y la forma de las letras son como las del anuncio...
No nos podrías poner unas fotos Ramonazo?
ramonazo December 21st, 2007, 07:50 AM Hijole... les voy a fallar porque no tengo camara digital, si tuviera le tomaba fotos y se las pasaba...
Saludos!
Gilberto P M December 21st, 2007, 08:17 AM yo tambien pase por ahi pero ya no alcance a tomarle fotos si tengo chance mañana se las tomo. lo que si es que ya van a 1000 por hora. no tardan en abrir.
xchekox December 22nd, 2007, 08:16 PM Oigan, ayer pasé por Galerías y la Construcción, vi que tiene un cartel de un rénder, nada más lo pude ver de pasado porque traía prisa... Pero se veía interesante la Estrucutra.. pero no pude ver si en el rénder decía alguna marca o tienda.. LA manta no tenía ningún logo mas que de los Arquitectos... Se veía.... este... interesante.
URBIKONAGS December 22nd, 2007, 11:05 PM hola!!
Es para mi un placer formar parte de esta comunidad...
soy de nuevo ingreso como podran notarlo.. y mi fin primordial de pertenecer a este grupo es el de APORTAR...
cada persona dentro de sus umbrales tiene la capacidad de ser productivo para quienes los rodean.. es virtud pues personal el hacer esto posible...
me da gusto que exista dentro de este portal un sitio abocado a la ciudad de Aguascalientes (donde radico) pues nos permite conocer las distintas perspectivas de quienes las integran representados por la voz de los foristas
asi pues les mando un saludo
y una grata felicitacion por lograr durante este tiempo, conformar una comuna critica y propositiva...
URBIKONAGS
acidomxar December 23rd, 2007, 12:31 AM hola!!
soy de nuevo ingreso como podran notarlo.. y mi fin primordial de pertenecer a este grupo es el de APORTAR...
cada persona dentro de sus umbrales tiene la capacidad de ser productivo para quienes los rodean.. es virtud pues personal el hacer esto posible...
me da gusto que exista dentro de este portal un sitio abocado a la ciudad de Aguascalientes (donde radico) pues nos permite conocer las distintas perspectivas de quienes las integran representados por la voz de los foristas
y una grata felicitacion por lograr durante este tiempo, conformar una comuna critica y propositiva...
URBIKONAGS
Bienvenido sr.
Gilberto P M December 23rd, 2007, 01:19 AM bienvenido seas urbikonoags.
En otras noticias...
En el heraldo del sábado publicaron lo siguiente, aquí les dejo una parte.
TRAS LOS RASCACIELOS
Por fin, construcciones de hasta cien metros de altura podrán ser edificadas en la ciudad una vez que el Plan de Desarrollo Urbano 20340 ha abierto esa posibilidad, al menos para predios ubicados sobre las vialidades clasificadas como de gran desarrollo.
(...)
Al respecto, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Emilio Hernández Guzmán, destaco que el primer proyecto que será ejecutado bajo las nuevas disposiciones será el Hotel Marriot, al norte de la ciudad, cuya construcción será una torre de dieciocho prisos que equivalen a setenta metros de altua, e iniciará a mediados de enero para concluir en el 2009.
(...)
Hernández Guzmán explico que hasta donde ha fluido la información del Plan 2030, las avenidas catalogadas como vialidades principales de uso especial o gran desarrollo, son la salida a México al sur de la capital, y el bulevar a Zacatecas, en el sector norte.
xchekox December 23rd, 2007, 03:28 AM Acababa tmb de leer la noticia!! :D:D
dice más cosas.. que con el plan 2030 se pone la nueva restricción de altura hasta 100 metro o sea 23 pisos...
que antes era de sólo 27 metros!! Que Desde Torre Plaza hasta Terzetto tuvieron que pasar por un trámite muy largo para construir...
Que se publicará apenas entrando enero en el diario oficial..
Que los del Marriott sólo esperan esta publicación para empezar a construir...
Y que esto es sólo una pequeña parte de todo el plan 2030 de desarrollo..
Esto podría ser preámbulo del DFRSP?? :D:D O de mejores cosas escondidas por ahí para regalo de reyes??!?
Por lo pornto Gabriel Arellano dará un mensaje el día 31 de dic en la Velaria... será interesante oírlo :D:D!!
P.S. Hotel Marriott Aguascalientes.. nuestro nuevo Tallest!! :D:D
hidrocalodox December 23rd, 2007, 03:46 AM esa noticia habia salido ya hace meses en PICACHO, y tambien decia que en donde se planeaban construir ese tipo de edificios seria en avenias como 2do anillo y la salida a san luis, pero quien va a querer contruir un edificio en esa zona...
pero es bueno eso, espero que ya con ese se de el boom de contrucciones verticales de tamaño considerable..
xchekox December 23rd, 2007, 04:00 AM ^^ Sí recuerdo pero la noticia era muy vaga.. y no se había anunciado que entraría en el diario oficial ni fecha ni nda... ahora las cosas son concretas y el plan es de Gaby y tiene el primer edificio que la aprovechará.. el Marriott!! :D:D
JuanCarlos December 23rd, 2007, 04:05 AM Acababa tmb de leer la noticia!! :D:D
dice más cosas.. que con el plan 2030 se pone la nueva restricción de altura hasta 100 metro o sea 23 pisos...
que antes era de sólo 27 metros!! Que Desde Torre Plaza hasta Terzetto tuvieron que pasar por un trámite muy largo para construir...
Que se publicará apenas entrando enero en el diario oficial..
Que los del Marriott sólo esperan esta publicación para empezar a construir...
Y que esto es sólo una pequeña parte de todo el plan 2030 de desarrollo..
Esto podría ser preámbulo del DFRSP?? :D:D O de mejores cosas escondidas por ahí para regalo de reyes??!?
Por lo pornto Gabriel Arellano dará un mensaje el día 31 de dic en la Velaria... será interesante oírlo :D:D!!
P.S. Hotel Marriott Aguascalientes.. nuestro nuevo Tallest!! :D:D
27 metros!! jajaja q horror, ojalá que con la facilidad que traeran las nuevas disposiciones veamos más seguido anunciarse proyectos de ese tipo.
Como ven lo del Marriot? será más grande que la Terzetto?
JuanCarlos December 23rd, 2007, 04:07 AM hola!!
URBIKONAGS
Bienvenido al foro Urbikonags. :)
Eduardo MS December 23rd, 2007, 06:22 AM Regresando de una corta temporada de ausencia... retomando el tema del aeropuerto...¿qué es primero el huevo o la gallina? ¿la infraestructura o la demanda de vuelos? En el caso de los aeropuertos yo no me trago ese cuento que no hay suficientes vuelos porque no hay infraestructura adecuada... Ni mangos!! No hay más vuelos debido a que no hay más demanda. No esperemos que primero se haga la infraestructura, luego por consecuencia aumenten los vuelos y por arte de magia aumente el número de pasajeros. Yo creo que es exactamente al revés. Ahora, de los aeropuertos que tiene GAP, pues la verdad es que el de Ags es de los que menos movimiento tiene... si acaso el de morelia y el de los mochis tienen menos... el de hermosillo y mexicali a lo mejor andan como el de aqui, pero todos los demás: Tijuana, Los Cabos, Manzanillo, Gdl, Vallarta, Bajío son más rentables para los inversionistas y por lo tanto, las ampliaciones fuertes se han hecho en esos aeropuertos. El de aqui lo han ampliado dos veces: en 1996 cuando todavia pertenecía a ASA y en 2004 (creo) cuando ya era de GAP. Respecto al Marriot, qué bueno que ya se vaya a iniciar la obra... es bueno para que el sector de la construcción tenga otro buen año en 2008.
Aprovecho para desearles una muy Feliz Navidad y lo mejor para el próximo año!!
URBIKONAGS December 23rd, 2007, 10:22 PM Solo espero que la conformacion de areas densificadas, a traves de construcciones verticales, no propicie areas caoticas en su entorno... es decir... se construye en los lugares economicamente mas viables pero urbanamente traen consigo problemas como lo son el congestionamiento vial en el contexto del mismo, ya que la aportacion de vehiculos a la zona se ve incrementada de manera exponencial por esta construccion superando las capacidades de diseño iniciales de la obra vial....
creo que la ciudad esta lista para este boom vertical.. incluso ya estaba quedando rezagada:lol: pero los proyectistas deberan de tomar en cuenta que es lo que rodea al predio en que desarrollaran, como se comporta ese entorno y de que manera impactara su proyecto dentro del sitio.... de manera contraria sucedera como hasta ahora a venido pasando en la ciudad "mejor planeada" , un monton de parches y "ajustes" a los esquemas de planeacion urbana en principio funcionales. :wallbash: donde el desarollo particular al interno del predio es funcional... pero este no se ve integrado al sistema que lo circunda
:okay:
hidrocal December 24th, 2007, 08:36 PM A todos los Foristas les deseo que pasen una excelente Navidad, y que el Niño Dios nos traiga para el Proximo año la culminación de proyectos para el Estado y la Cd. de Ags. que enriquezcan mas a la misma, acompañada de Obra Publica Inteligente, y necesaria para la Evolucion eficaz de nuestro querido Aguascalientes
Gilberto P M December 25th, 2007, 01:35 AM Feliz Navidad a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un abrazo
hidrocalodox December 25th, 2007, 02:17 AM sii gracias!
feliz navidad a todos y que se la pase muy chido...:banana:
URBIKONAGS December 25th, 2007, 02:41 AM CONTAGIADO POR LA TEMPORADA... Y PORQUE YA HUELE A CENA DE NAVIDAD JAJA... LES DESEO AMIGOS FORISTAS TENGAN UNA BUENA NAVIDAD EN COMPAÑIA DE QUIEN LOS QUIERE Y DE QUIEN NO.. MMM PUES TAMBIEN JA JA (ESOS SOBRAN).-.. :hug:
RECUERDEN:AHOGUEN SUS PENAS EN PONCHE (CON PIQUETE) :okay:
URBIKONAGS December 25th, 2007, 02:54 AM En otro orden de ideas... ayer escuche un comentario de un trabajador de ( SANS empresa ubicada en el parque industrial de Sn FCO de los Romo, filial de NISSAN que esta ultima empresa tiene pensado irse de Aguascalientes para el 2009??? hacia un pais sudamericano... esto sera cierto??? alguien tiene informacion al respecto?? la mano de obra barata la principal motivante..
:ohno: insisto es solo un rumor pero mmm me inquieto.. :ohno:
roberto0qs December 25th, 2007, 03:02 AM A sudamerica¿? espero q no... no lo merecen xD :jk:
xchekox December 25th, 2007, 04:35 AM A Sudamérica?!?! Bueno si sí es así sería por situaciones de globalización y mano de obra barata..
Me preocuparía más que se fuera a otro estado o incluso de la misma región.. POrque pondría de manifiesto que hay algo que no les gusta a los empresarios de nuestro estado.. Pero pues qué bueno que no es éste último caso...
Pero qué...! Que se vayan.. ni quien los quiera.. se va una empresa que busca costos y n ocalidad.. y llegan otras que buscan mano de obra calificada.. Pues que se vayan..!
Bueno.. dsp del comentario!!
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Gilberto P M December 25th, 2007, 04:44 AM 1,500 mdp a obra pública del GM
El Hidrocálido
El municipio de la capital ejerció un presupuesto sin precedente de 1,500 millones de pesos para obra pública, la cual será terminada en la presente semana sin dejar trabajos inconclusos. Aunque de último momento se autorizaron varios de los trabajos, sobre todo los que tienen que ver con la infraestructura vial, las obras iniciadas en este gobierno se terminarán en tiempo y forma, solamente 48 horas antes de firmar la entrega-recepción definitiva. El secretario de Obras Públicas, Enrique Peralta Plancarte, dijo que aunque solamente dos días antes de terminar el actual gobierno, el programa trianual de obra pública será terminado sin ningún pendiente, como fue el compromiso del presidente municipal. Al reunirse con el alcalde Martín Orozco Sandoval, con el que se hizo un recuento de los trabajos realizados en la administración y los que están en marcha, el funcionario dijo que con recursos propios y del directo municipal, las obras representaron una inversión de 800 mdp. Nunca en ninguna otra administración municipal se realizó una obra de esta magnitud, con la conciencia de que esta área no sirvió para hacer negocios personales ni para beneficiar a ninguno de los constructores. El rumor que durante muchos años corrió de que la obra se hacía por negocio para los gobiernos, en esta ocasión no es aplicable y cada uno de los propios constructores puede señalar las condiciones en las que ganaron las licitaciones. En esta administración municipal se hizo un cambio a la infraestructura sobre todo en el Centro Histórico, y el cual pudo haberse llevado a cabo en varias etapas. Sin embargo la inversión cercana a los 1,500 mdp no tiene precedente y se hizo lo mismo en las comunidades rurales que en el área urbana, aunque algunos de los trabajos hayan merecido críticas y hasta molestias a la población, reconoció. El presidente municipal realizó las inauguraciones de los parques en el fraccionamiento Ojocaliente, lo mismo que hizo en Los Arellano, Montoro y Agostaderito.
Gilberto P M December 25th, 2007, 04:44 AM Crecimiento sin precedentes en la industria automotriz
El Hidrocálido
La industria automotriz establecida en Aguascalientes creció este 2007 entre un 20 y 25 por ciento. El gran motor de la economía hidrocálida fue otra vez la planta ensambladora Nissan y sus filiales. Sin embargo, en los últimos meses esta industria ha comenzado a mostrar signos de desaceleración por el mercado norteamericano, informó el director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial, Alberto Aldape Barrios. Los especialistas internacionales esperan que el barril del crudo estará entre los 80 y 100 dólares durante el 2008, razón por la cual los energéticos utilizados en los automóviles continuarán siendo caros. Esto ocasionará que el consumidor norteamericano no cambie tan rápido de vehículo, lo mantenga en las mejores condiciones posibles y busque utilizar el transporte colectivo. Entonces esto podría desacelerar las exportaciones manufacturadas por la industria automotriz en México, incluida la hidrocálida y a esta situación se le añade que las fábricas automotrices chinas ya se instalan en este país y que hacen alianzas estratégicas con empresas comerciales. Incluso los mismos fabricantes de automóviles norteamericanos están haciendo alianzas con los chinos para importar esa clase de unidades y venderlas allende la frontera. Esta situación podrá ocasionar una desaceleración del crecimiento de la industria automotriz mexicana y en particular la de Aguascalientes, la cual ha sido el sector más dinámico en los últimos años. Alberto Aldape Barrios comentó que en los últimos meses este sector ha venido creciendo por encima de un 25 por ciento, es decir, es la industria más importante de la economía mexicana, y se encuentra integrada por diversas empresas como Nissan, Ford, Chrysler, General Motors, Honda, Toyota. Aunque aclaró que la empresa automotriz más dinámica del país ha sido la de Nissan en sus plantas de Aguascalientes y Cuernavaca, tanto en productividad como en eficiencia para la exportación.
xchekox December 26th, 2007, 05:02 AM Ojalá y vengan más inversiones en el sector automotriz.. si la Nissan ya lleva 25 años es más que prueba de que establecerse aquí genera recursos y es factible.. sin mencionar lo que ayudó enormemente a la ciudad y a su desarrollo..
acidomxar December 26th, 2007, 05:48 AM Pues aunque yo soy medio grinch (no puse arbol de navidad ni nada, jeje)
Feliz navidad hidro-foristas!!!
Mal pedo ese rumor de nissan...
hablando de coches... ¿Que saben de que la agencia Audi se va de Aguascalientes tambien??... (ya ni aparece en el site oficial de la compañia alemana)... digo, por si entre sus planes andaba comprar un auto de estos... ahora tendran que ir a Leon... como en los viejos tiempos, jeje.
Saludos navideños!
xchekox December 26th, 2007, 06:00 AM es cierto? pues yo veo varios coches audi por todos lados... no creo que no les vaya bien.. o sí?
acidomxar December 26th, 2007, 06:18 AM es cierto? pues yo veo varios coches audi por todos lados... no creo que no les vaya bien.. o sí?
Pues no sep. Pero pues ese rumor oi, ademas que ya checando la pagina de Audi Mexico... ya no aparece Aguas!... raro, no?..
Oigan, ando indignado, y ya para dejar el tema de Altaria en Paz... Me entere que hay Mixup en un centro comercial de Iztapalapa (Parque Tezontel) y en uno de Ecatepec tambien (Las Americas)!!!,.. osea no manchen!!!.. mejor en Iztapalapa y en Ecatepec hay mixup que en aguascalientes!!!!!!!...que pedo?!...
Si cononocen estos municipios mexiquences sabran a que me refiero...
(que no se ofenda nadie de Iztapalapa-Ecatepec, me entere de esto por familia que tengo viviendo alla, ok?)
DïegôLG December 26th, 2007, 06:22 AM ^^
Así o mas clasista :lol:
hidrocalodox December 26th, 2007, 06:25 AM mmmm regreso! bueno... jajaja
pues ojala si llegue mixup, por que si he visto proyectos o c.c. aqui en ssc de ciudades mas chicas que aguas y si tienen su mixup y aqui nada! jee ojala y si llegue mixup, seria excelente y si hace falta una tienda buena de discos aqui...
Eduardo MS December 26th, 2007, 06:32 AM En otro orden de ideas... ayer escuche un comentario de un trabajador de ( SANS empresa ubicada en el parque industrial de Sn FCO de los Romo, filial de NISSAN que esta ultima empresa tiene pensado irse de Aguascalientes para el 2009??? hacia un pais sudamericano... esto sera cierto??? alguien tiene informacion al respecto?? la mano de obra barata la principal motivante..
:ohno: insisto es solo un rumor pero mmm me inquieto.. :ohno:
Muchos proveedores de Nissan y hasta el mismo Nissan hicieron en 2007 y van a hacer en 2008 ampliaciones (todas las conozco de primera mano), que no se justificarían si la planta se fuera de Ags en 2009, por lo que no creo ese rumor.
¿Cuál es esa empresa SANS? No la conozco... no será SANOH o INSA?
Eduardo MS December 26th, 2007, 06:39 AM Pues no sep. Pero pues ese rumor oi, ademas que ya checando la pagina de Audi Mexico... ya no aparece Aguas!... raro, no?..
Oigan, ando indignado, y ya para dejar el tema de Altaria en Paz... Me entere que hay Mixup en un centro comercial de Iztapalapa (Parque Tezontel) y en uno de Ecatepec tambien (Las Americas)!!!,.. osea no manchen!!!.. mejor en Iztapalapa y en Ecatepec hay mixup que en aguascalientes!!!!!!!...que pedo?!...
Si cononocen estos municipios mexiquences sabran a que me refiero...
(que no se ofenda nadie de Iztapalapa-Ecatepec, me entere de esto por familia que tengo viviendo alla, ok?)
Solamente como cultura general: Iztapalapa no es municipio mexiquense, es una de las delegaciones del DF. Y sí yo también estoy indignado con el asunto ese del Mixup...lo que no entiendo es porqué no pueden poner aquí una tienda...No se trata de preguntarles a los de discos y cintas si les parece que se ponga un mixup en ags... Simplemente se pone y ya! ¿O no?
xchekox December 26th, 2007, 07:10 AM Sí.. y si no los dejan que se amparan con el artículo 28 constitucional!! Argh!!
De los de Nissan.. sabe.. pero acuérdense que hay muchas empresas chinas dde autopartes y proveedoras de nissan que sólo están esperando que estén listos los terrenos del nuevo parque industrial en frente del Aeropuerto para venirse..
URBIKONAGS December 26th, 2007, 06:42 PM Yo no conozco muy bien que produce SANs en si.. pero se que hace partes del motor de los NISSAN esta empresa se encuentra como ya lo mencione antes en el parque industrial del municipio de San Fco de los Romo mmm para los que conocen esta pasando la estacion de bomberos, en frente de una industria que lava ropa industrial ( bueno eso me dijeron jaja :gossip:) elinfomante es uno de los administrativos de la empresa ... por eso me sorprendio mucho la noticia :ohno:
creo ademas de que si NISSAN se va de AGs va a ser muy dificil que llegue a AGs otra empresa con esas dimensiones en el corto plazo... asi que tendremos un serio problema de desempleo especializado:shifty:
aunuqe yo mas que nadie desearia que esa empresa no se fuera de la ciudad y que quedara solo como un rumor, boca de profeta EDUARDO MS ojala sea asi (post 2453)
xchekox December 26th, 2007, 07:53 PM Pero la del rumor de nissan es un simple proveedor no la nissan...!!! Ni lo mande Dios!! Sob 5mil espleos mas los miles de empleos indirectos...
Y la Nissan no se va, es la planta mas grande nissan fuera de Japon conniveles de prpductividad altisimos comparados com los japonese... No soli hacen coches... Hacen miles de motores, de todo. De locos se van dw aqui...
hidrocalodox December 26th, 2007, 10:03 PM pues si, que solo sea un rumor, por que si nos afectaria mucho a todos, una empresa tan importante que da muchisimos empleos, pero pues como dicen tiene mucha produccion no creo que no este bien ubicada aqui...
xchekox December 26th, 2007, 10:56 PM Tengo una propuesta..
Reservemos el post 2500 para alguna noticia o un post interesante?.. Les parece..? sean fotos, noticias.. lo que sea.. Sí o no?
MXCDN December 26th, 2007, 11:07 PM Tengo una propuesta..
Reservemos el post 2500 para alguna noticia o un post interesante?.. Les parece..? sean fotos, noticias.. lo que sea.. Sí o no?
ME PARECE! Reservemoslo para fotos!!
URBIKONAGS December 27th, 2007, 01:30 AM dejemos pues que el tiempo diga que pasara con NISSAN ... hay buenas razones para que se quede :)
URBIKONAGS December 27th, 2007, 01:31 AM Tengo una propuesta..
hay que ponernos atentos a la llegada de ese post ...
voto por las fotos :):banana:
GeorgeA December 27th, 2007, 06:37 PM Por favor, ese tipo de rumores mal fundados no deberían tener cabida en este tan exitoso thread, estamos hablando de proyectos e inversiones, no de rumores de gente pesimista, mal fundados y poco inteligentes.
Efectivamente SAN-S, si es que se va, así como las tantas empresas automotrices que hay en el estado, muchas de ellas son proveedores de NISSAN, la cual por cierto, cumplió 25 años en Aguascalientes y hace unos meses logró su objetivo de llegar al 100% de su capacidad, y de una manera muy sincera les digo que no se esta yendo.
También recuerden que hay ocasiones en que las empresas deciden emigrar a otro estado por las razones que ustedes gusten y manden, como es el caso de la empresa MAHLE que trasladaron sus plantas de producción de los EU y el Estado de México a Aguascalientes en donde antes era CarPro en 3er anillo entre Blvd. a Zacatecas e Independencia. Así que si se va SAN-S o la que quieran, están viniendo más. La época de las vacas flacas, fuga de capitales, poco crecimiento y desempleo (llámese sexenio del sr. gonzalez), quedó en el pasado, el día de hoy es muy diferente, organismos y entidades nacionales e internacionales, posicionan a Aguascalientes dentro de los primeros lugares en competividad y en atracción de inversiones. Por eso no se preocupen si es que "dicen", anuncian o se retira alguna empresa, aunque sea cierto están viniendo otras tantas más.
Si desean ver esta presentación sobre la competividad y ventajas de Aguascalientes, y no la han visto chequen la siguiente página.
http://www.aguascalientes.gob.mx/sedec/
De verdad les suplico, dejen de dar este tipo de chismes, que ya con los medios de comunicación pesimistas y tendenciosos ya tenemos bastante.
Sigamos adelante con el espíritu del thread, que repito, lo han hecho hasta la fecha uno de los más visitados y exitosos.
Por cierto, en el siguiente link de la página del gobierno de estado, siguen con la nota del proyecto de náscar. ¿será que el gober sigue coqueteando con los señores de nascar, y pueda todavía rescatarse tan original proyecto este 2008?
http://www.aguascalientes.gob.mx/ciudadano/deporte/
Les envío un cordial saludo, deseándoles el mejor de los éxitos este 2008.
GeorgeA December 27th, 2007, 06:42 PM Disculpen si me maliterpretan mi anterior comentario, no es contra nuestro amigo que posteo la nota, sino por parte de quien origina todo esto, luego se vuelve el teléfono descompuesto, y bueno... lo mejor es compartir una noticia pero con un buen fundamento o no?.
El caso de flextronics por ejemplo, están como la canción desde hace ya un buen de años, que están que se van, y se van, y se van, y no se han ido. Así que mejor tranquilos y a seguir siendo el medio de noticias No. 1 de Aguascalientes.
URBIKONAGS December 27th, 2007, 09:24 PM HIDROCALIDO JUEVES 27 DE DICIEMBRE 2007
Por falta de estudios de impacto ambiental, la PROFEPA ordenó la suspensión del proyecto de urbanización del mega-Parque Industrial que se construye en la comunidad de Peñuelas, al sur de la ciudad, y en el que se invierten más de 800 millones de pesos. Así lo reveló ayer el diputado presidente de la Comisión del Medio Ambiente, Juan Gaytán Mascorro, quien dijo que la administración estatal -ya se está acostumbrando a pedir perdón en vez de licencias-, en la ejecución de obras que tienen que ver con la protección del medio ambiente. El legislador del PVEM, dijo que el oficio girado en la segunda semana de diciembre al gobierno estatal, por parte de la PROFEPA, indica que -no se puede continuar con las obras debido a que no hay ni siquiera una solicitud para poder urbanizar ese sitio-. De acuerdo a la ley, añadió, el gobierno del Estado debe solicitar los permisos ambientales ante las instancias correspondientes, y en esta obra en particular -parece ser que a la administración se le olvidó otra vez cubrir los requisitos específicos, como sucedió en el caso del Cristo Roto-, sostuvo Gaytán Mascorro. El opositor puntualizó que la PROFEPA detuvo el proyecto de urbanización y obra que el gobierno del Estado realiza en el sur de la ciudad, debido a que no se realizaron estudios de impacto ambiental para meter maquinaria y acabar con una vasta extensión de mezquites en esa zona. Asimismo, dijo que la orden de frenar la obra viene acompañada de un aviso del inicio de la investigación sobre las normativas que se violaron con el desmonte de las hectáreas, el impacto ambiental que se tuvo, para que se deslinden responsabilidades. El representante del PVEM estableció que una vez que concluya la indagatoria, los grupos de ecologistas y ambientalistas iniciarán, por su parte, un movimiento para -exigir- a la autoridad judicial que obligue al gobierno del Estado a reparar el daño causado. En esta línea, anticipó que la propia PROFEPA habrá de pedir al gobierno estatal un proyecto de remediación ambiental y que garantice que en las obras que se hagan en lo sucesivo no dañen de ninguna forma el entorno ecológico de la zona.
Jm December 27th, 2007, 09:33 PM Por cierto, en el siguiente link de la página del gobierno de estado, siguen con la nota del proyecto de náscar. ¿será que el gober sigue coqueteando con los señores de nascar, y pueda todavía rescatarse tan original proyecto este 2008?
Ojala y si siga en pie ese proyecto, que si bien recuerdo incluia la pista y un museo del automovil antiguo o algo asi.
Tambien no se que tanto pertenezca esta anecdota al thread pero ayer hubo un accidente en el boulevard a zacatecas donde hubo un poste de luz involucrado, es lo unico de lo que estoy seguro, esto aunado a las vacaciones que se desquisiara aun mas el trafico hacia Altaria pero bueno ese no es el punto, el punto fue que yo iba a ir al cine, llegue a Altaria y Cinepolis estaba cerrado, al parecer el accidente ocasiono que se fuera la luz en el boulevard y esto le afecto a Cinepolis (no se si tmb ha Altaria porque cuando llegue todo lo demas estaba funcionando) para lo cual mi duda es que no se supone que deben tener su propia planta? o sera que si cuentan con una pero ni ellos mismos saben (esto lo he visto suceder en un banco)??
Por ultimo yo propongo que el post 2500 se componga de fotos de proyectos recientes, por terminar y una lista de lo que se espera a futuro, saludos
xchekox December 27th, 2007, 10:00 PM La PROFEPA actúa ahorita?? Frenar tan importante proyecto!?? Cómo?!?!?
Este parque Industrial de PEñuelas lo están esperando muchas empresas!! Es el resultado prácticamente de toda la promoción que se ha hecho en 3 años del estado!! Tmb de todos los ránkings y reconocimientos..!
No es posible que por detallitos se frene!! Es la Reactivación del estado, es el polo industrial con más futuro de la ciudad.. es la infamosa PES!!! Cómo frenarlo!?!?!?
URBIKONAGS December 27th, 2007, 10:26 PM No quiero ser pesimista... pero como opinion de urbanista (pronto lo sere) este proyecto tiene dos caras..
por un lado tenemos un proyecto bien armado de estrategias de desarrollo urbano (vivienda), economico (parque industrial) y turistico (hacienda), pero no debemos de perder el hilo amigos foristas que este proyecto es Puerta Dorada (proyecto rechazado hace algunas adminstraciones) solo que con otro nombre PES (proyecto estrategico sur) y que si en su momento no fue aprobado fue por la inviabilidad de construir en la zona un desarrollo con proporciones de mas de la mitad de la ciudad de Aguascalientes ...imaginensee!!!!...
no me queda la menor duda de que este proyecto es necesario en Aguascalientes pero la zona no es la mas adecuada, prueba de esto es en parte las oportunas indagatorias de PROFEPA. Seria bueno reconciderarlo y ponerlo mas hacia el norte y reactivar zonas como RINCON DE ROMOS o el LLANO al norte del estado
la inversion es necesaria pero la reactivacion de otras zonas en el estado tambien lo es...:okay:
acidomxar December 28th, 2007, 05:29 AM Y otra informacion que no es chisme (no tengo fuente por que ni siquiera salio en los periodicos)...
Las oficinas de Metlife Aguascalientes cerraron... esas que estaban en Pulgas. Y bueno, esa compañia no es cualquier cosa... ni pex.
Saludos
xchekox December 28th, 2007, 06:37 AM Está el secretario de la SEDEC en AgsTV..!! :D:D Está diciendo muchas cosas..!!
cuando le preguntaron que qué venía para el próx año dijo:
"Viene un gran proyecto de Logística nuuy importante que el Sr. Gobernador informará en su momento.. que nos pondrá a la vanguardia a nivel nacional" DFRSP??!!?! :D:D:D:D La gran sorpresa del 2008?!?!? :D:D:D el WTC?!?!?!!! :D:D
"Viene tmb el GRAN Centro de Convenciones para el próximo año".. así recalcó "GRAN"
"Nos trajimos 2 ferropuertos de los 11 anivel nacional"
"Tmb nos traemos mucha carga aeroportuaria"
blah blah blah.. tmb dijo que hace tres días se encontró a Amalia García en Altaria!! jaja bueno... dijo tmb
"Nadie creía que se podría hacer un proyecto como Altaria a nivel regional y ahora tenemos a gente de Gto, San Luis, Jalisco, Zacatecas gastando dinero ganado en otros lados y que vienen a gastarlo aquí.. esto es muy bueno.."
Me emocionó mucho lo que está diciendo.. a ver qué será ese gran proyecto :D:D
xchekox December 28th, 2007, 06:39 AM Y otra informacion que no es chisme (no tengo fuente por que ni siquiera salio en los periodicos)...
Las oficinas de Metlife Aguascalientes cerraron... esas que estaban en Pulgas. Y bueno, esa compañia no es cualquier cosa... ni pex.
Saludos
Metlife no puede cerrar así nada más.. Se ha de haber cambiado de lugar... O sea y todos los asegurados?!?? Mi mamá tiene creo que dos seguros con ellos...
Yo creo que sólo se cambian de lugar..
Eduardo MS December 28th, 2007, 07:33 AM La PROFEPA actúa ahorita?? Frenar tan importante proyecto!?? Cómo?!?!?
Este parque Industrial de PEñuelas lo están esperando muchas empresas!! Es el resultado prácticamente de toda la promoción que se ha hecho en 3 años del estado!! Tmb de todos los ránkings y reconocimientos..!
No es posible que por detallitos se frene!! Es la Reactivación del estado, es el polo industrial con más futuro de la ciudad.. es la infamosa PES!!! Cómo frenarlo!?!?!?
La PREFEPA no puede actuar antes de que se comience la obra, una vez comenzada entonces sí se puede hablar de una violación a la ley....
No dudo ni tantito de la importancia de ese proyecto, pero las cosas se tienen que hacer como Dios manda, respetando la ley, y si la gente de Luis Armando se quiso brincar ese "detallito" pues muy mal por ellos, porque se les paga para que no pasen este tipo de errores de primer año. No les costaba nada hacer las cosas bien. Ahora, me viene a la cabeza que esto puede tener tintes políticos, no me extrañaría nada, pero vuelvo a lo mismo, si la ley se respeta, no estarían haciendo estos OSOS, parecen nuevos.
En cuanto a los proyectos anunciados por Armando Jiménez, habrá qué esperar con paciencia a ver de qué se tratan... Es muy normal que exageren un poco (o un mucho) en sus anuncios (nadie vende pan frío), así que habrá qué esperar. Por ejemplo, el otro día escuché en el radio, en una entrevista con Alberto Viveros (no recuerdo si era el mandamás del patronato de la feria o el secretario de turismo) que el nuevo centro de convenciones de la isla san marcos iba a ser "similar al centro banamex" del DF. No me consta que no sea cierto, ya que no he visto el proyecto arquitectónico, pero, híjole, se está echando un mega-compromiso al decir esto.... Aunque bueno, pensándolo bien, decir que va a ser similar y no decir nada es casi lo mismo, ya que "similar" es una palabra muy subjetiva.
DE la nascar, la otra vez que se anunció con bombos y platillos yo sí creía que iba en serio, ya que me dí cuenta que fueron citadas varias empresas constructoras para hacer un estimado de costos del proyecto... No sé si dicho proyecto sería la obra más importante del sexenio, pero definitivamente sería la que pondría a Aguascalientes en el mapa internacional, cuando menos una vez al año, jajaja Ojalá y los de gobierno no hablen antes de que lo tengan amarrado, para no quemarse otra vez.
Y si ya no me toca postear antes de fin de año, les deseo a todos mis compañeros foristas un año nuevo feliz, con mucha salud, amor y muchos proyectos para hablar de ellos!!
Un abrazo
Eduardo MS December 28th, 2007, 07:45 AM Por cierto, en el siguiente link de la página del gobierno de estado, siguen con la nota del proyecto de náscar. ¿será que el gober sigue coqueteando con los señores de nascar, y pueda todavía rescatarse tan original proyecto este 2008?
Les envío un cordial saludo, deseándoles el mejor de los éxitos este 2008.
Ya ví la página del gobierno del estado. Corríjanme si estoy mal, pero esa noticia de la nascar que aparece ahí, me parece que en realidad nunca la quitaron, es la original cuando anunciaron el proyecto, hace como 2 años... No aparece ninguna fecha, y además menciona como sitio probable para el óvalo la "isla guadalupe"...y resulta que hace un año cambió el nombre a "Isla San Marcos"
ramonazo December 28th, 2007, 08:45 AM Metlife no puede cerrar así nada más.. Se ha de haber cambiado de lugar... O sea y todos los asegurados?!?? Mi mamá tiene creo que dos seguros con ellos...
Esperemos que MetLife no se vaya, tambien estamos asegurados con ellos... la que se rumora que sí se va de México es ING, me enteré en un noticiero de cable...
En otro orden de ideas, ya pusieron dos lonas afuera del casino Palmas, una dice "Proximamente Palmas" y la otra "Proximamente Plaza Diamante, locales en renta", y aparecen los logos de las tiendas/centros de entretenimiento ancla de esta nueva plaza: Palmas y, oh gran sorpresa!, Office Depot y Burger King ...:drool:, por lo pronto pase por ahi y les esta quedando muy bonito, lo que no se es si en el piso de abajo van a haber mas tiendas o va a ser un estacionamiento subterraneo...
xchekox December 28th, 2007, 09:43 AM Jajajajaja... Tiendas ancla burger king y office depot... Se pasan !!!jajaja...
Lo que más me llamó la atención fue lo del proyecto logístico que anunciará nuestro amado gober... Alguien que sepa de esto... "Estratégico" se podrá referir a lo del distrito financiero??? Estoy consternado y emocionado jeje...
Saludos
P. S. Jiménez Sanvicente para gobernador!!! :D
GeorgeA December 28th, 2007, 07:26 PM Aguascalientes se quedó sin infraestructura para atraer más empresas a partir del 2008, por lo que si no se crean parques industriales se corre el riesgo de que los corporativos se vayan a otras Entidades. Este es el momento de impulsar esta infraestructura y no de tratar de poner piedritas en el camino, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez Sanvicente, al señalar que la construcción de un megaparque industrial en la comunidad de Peñuelas está firme. Esto se logrará dentro del Plan Estratégico Sur y para el cual no hay marcha atrás ni reversa que valga. Señaló que ya se encuentra el proyecto para la realización de este que será el sitio para albergar a las empresas que sean atraídas al Estado a partir de este momento y el cual contará con una superficie de 400 hectáreas. Jiménez Sanvicente dijo sin embargo que el Plan Estratégico Sur no solamente ha sido diseñado para la creación de esta infraestructura industrial, sino la habitacional y turística necesaria y que se desarrollará en los siguientes 25 años. Recomendó a los ambientalistas no tratar de hacer creer que ya fue cancelado el proyecto para la realización de este ambicioso programa, que es impulsado por el gobernador Luis Armando Reynoso Femat. Luego señaló que si no comenzamos de inmediato con la realización de una infraestructura industrial para atraer más empresas a Aguascalientes, se corre el riesgo de que los grandes corporativos se vayan a otras Entidades. El sector industrial de Aguascalientes registró en el año que está por cerrar un crecimiento del 16% mientras que otras Entidades, como SLP, lo hizo con solamente un 5%. Este crecimiento a una tasa tan impresionante no puede dejarse caer por falta de sitios adecuados para las empresas. Esta diferencia en el crecimiento podrá cambiar en los siguientes años, pues localmente ya no contamos con parques industriales para la atracción de proyectos empresariales.
Me parece excelente que se pongan en ese plan tanto el gober, como el secretario de Desarrollo económico, desgraciadamente existe gente que desde las curules lo único que buscan es el beneficio partidista, político o simplemente son una bola de envidiosos, mediocres y mentirosos. Y si, a veces creo que es mejor pedir perdón que pedir permiso.
Impresionante lo del 16% no creen?, creo que solo es en manufactura no?, o será una cifra fumada por el día de los inocentes. La verdad creo que ha sido un año muy bueno para la entidad, pero si se quiere seguir por el mismo rumbo, todas las instancias de gobierno deberían de ponerse las pilas de igual manera, no creen?
Aunque también se me hace algo exagerado, eso de que el estado se quedó sin infraestructura para atraer más inversión, me parece que hay naves y/o terrenos vacíos (as) en los diferentes parques industriales que pueden servir a medianas industrias. Ahora para el caso de empresas grandes, si es que en verdad se tiene un buen proyecto, como lo es el parque logístico, y hubiera por ahí alguna planta armandora pensando en instalarse, estas no se instalan de un día para otro, tarda meses o años desde que hacen el anuncio oficial y hasta que arrancan, cosa que da el tiempo necesario para preparar los terrenos, servicios, etc.
Sigamos al pendiente con las noticias
xchekox December 28th, 2007, 08:21 PM ^^ Sí.. hay espacio para miniempresas.. Peror habían dicho que particulares habían comprado terrenos de las cds industriales para intentar venderlos.. pero que piden mucho dinero... No sé si siga esta situación..
De hecho fue motivo para que el gob del Edo. comprara los terrenos de PEñuelas frente al Aeropuerto por 800 millones de pesos para hacer el nuevo parque industrial.. Que estaría súper completo.. sería puerto seco... tendría acceso a ferrocarril y para carga aérea...
Y no.. lo del 16% era cierto. .ya lo había publicado aquí... en PIB general el Estado creció algo así como 8%.. pero el sector secundario, de industria y manufactura... fue el que creció al 16%.. en algunas páginas anteriores sale la noticia...
Ý sí.. esto de la PROFEPA lo impulsa un diputado mediocre y desconocido que quiere hacer capital político enfrentándose y frenando "las ambiciones unipersonales y corruptas del tan odiado por la sociedad gober"... Tipo la delegada del DF del PAN que frenó la Torre Bicentenario...
Qué mal.. por pura politiquería...
Bueno.. esperemos más noticias de esto..
Saludos..
URBIKONAGS December 28th, 2007, 08:22 PM quote:
Originally Posted by GEORGEA
(....)
Me parece excelente que se pongan en ese plan tanto el gober, como el secretario de Desarrollo económico, desgraciadamente existe gente que desde las curules lo único que buscan es el beneficio partidista, político o simplemente son una bola de envidiosos, mediocres y mentirosos. Y si, a veces creo que es mejor pedir perdón que pedir permiso.
(...)
Pero de perdones se ha echo la ciudad :uh: y eso no puede seguir pasando...
la planeacion, mucho menos la estatal, no debe ser improvisada o no puede evitar los reglamentos a los que esta sujeta.:weird:.. de ser asi la anarquia urbana haria presencia en todas las acciones..
si se que son buenas las intenciones del gobierno estatal, y aplaudo esa tenacidad en el desarrollo de nuevos planes y programas sectoriales..pero amigos no podemos pasar por alto cuestiones tan fragiles como son los ecosistemas del estado :ohno:y vaya que son fragiles y estan severamente dañados...:no:
entonces pues hagamos las cosas como se deben... se qeu hay presion por hacer el proyecto pero tambien es mejor HACER LAS COSAS BIEN DESDE UN PRINCIPIO...:okay:
MXCDN December 28th, 2007, 09:10 PM Es muy triste realmente esto que estoy leyendo del Parque Industrial Penuelas... Y creo que se esta politizando este tema... Algunos aqui opinan que se hagan las cosas bien desde el principio en vez de pedir perdon, que si la urbanizacion, que si los mezquites, que no se que tanto... lo unico que yo les puedo decir amigos foristas viendo la competencia feroz desde el extranjero es que MEXICO no tiene tiempo para tonteras que si los mezquites, que si los diputados priistas, los ambiestalistas, etc... Seamos objetivos y realistas, hay ciertas cosas que se deben APOYAR YA. El mundo globalizado no espera, Brazil, China, India, Paises de Eurpoa del este estan jalando las inversiones mas jugosas y en Aguascalientes detienen un excelente proyecto para la atraccion de este tipo de inversiones grandes que porque los mezquites... POR FAVOR!! Yo estoy en favor de que las cosas se hagan bien y se respete la ley pero hay temas como el de la atraccion de inversiones que no puede esperar NI UN MINUTO MAS por este tipo de tonteras... Que se pongan de acuerdo YA y se apoye este importante proyecto.
Y concluyendo yo solo les quiero mandar un mensaje a los diputados Priistas... ya les paso en el sexenio pasado con Fox que todo bloquearon, creyendo que con el pais estancado la gente se desilusionaria y votaria por ellos nuevamente... que paso con su estrategia de bloqueo?? Terminaron en un vergonzozo tercer lugar como fuerza politica despues de tener todo el poder. Mas sin embargo reconozco la labor de hoy en dia de los legisladores Priistas apoyando buenas leyes de la derecha para el mejoramiento de la economia nacional y al mismo tiempo apyando buenas leyes de izquierda para tener una sociedad mas justa e incluyente como varias leyes polemicas que se aprobaron en el congreso del D.F. Bravo! Ojala que los nuevos legisladores Priistas de Aguascalientes tomen nota de dichas experiencias...
Saludos y les deseo a todos que tengamos un 2008 lleno de prosperidad para Mexico y Aguascalientes sin importar colores. Tenemos todo para ser los mejores!!
acidomxar December 28th, 2007, 09:49 PM Metlife no puede cerrar así nada más.. Se ha de haber cambiado de lugar... O sea y todos los asegurados?!?? Mi mamá tiene creo que dos seguros con ellos...
no, no se cambiaron...
CERRARON!... no es un chisme, tenia amigos trabajando ahi..
respecto a que van a hacer con los asegurados.. va a haber un broker encargado de sus cuentas... osea, un solo encargado, pero ya no habra oficinas en Aguas, no ejecutivos de ventas, no snoopies, nada.
saludos
URBIKONAGS December 28th, 2007, 09:55 PM A ESTAS ALTURAS NO NOS PODEMOS DAR EL LUJO DE DEJAR DE LADO LAS CUESTIONES DEL AMBIENTE SOLO POR AFANES CAPITALISTAS... :bash:
AMBOS PUEDEN IR DE LA MANO Y NO CONTRAPUESTOS...
Y QUE SI SE QUITAN MEZQUITES ES UNA BOBADA... MMMM ME DA PENA EN PENSAR QUE SIENTAN QUE ESTOS ELEMENTOS ARBOREOS SON DE MENOR IMPORTANCIA,,, SIENDO QUE YA QUEDAN MUY POCOS EN EL ESTADO...
JAMAS SE PODRAN REMPLAZAR ARBOLES DE ESTAS DIMENSIONES SOLO CON PLANTAR SUS "PALMERITAS"... AUNQUE SEAN MUCHAS...
:ohno:
señores aguascailentes no fue privilegiado en cuestiones de biodiversidad.. no debemos darle en su mmm a la poca que queda....
URBIKONAGS December 28th, 2007, 10:02 PM en cuanto a METLIFE que mala onda que se fueron... se me hacia muy padre desestres ver el snoopy brincando por la calle cuando me tocaba un alto.. era muy divertido hasta cierto punto jaja.. :nuts::lol:
MXCDN December 28th, 2007, 10:09 PM A ESTAS ALTURAS NO NOS PODEMOS DAR EL LUJO DE DEJAR DE LADO LAS CUESTIONES DEL AMBIENTE SOLO POR AFANES CAPITALISTAS... :bash:
AMBOS PUEDEN IR DE LA MANO Y NO CONTRAPUESTOS...
Y QUE SI SE QUITAN MEZQUITES ES UNA BOBADA... MMMM ME DA PENA EN PENSAR QUE SIENTAN QUE ESTOS ELEMENTOS ARBOREOS SON DE MENOR IMPORTANCIA,,, SIENDO QUE YA QUEDAN MUY POCOS EN EL ESTADO...
JAMAS SE PODRAN REMPLAZAR ARBOLES DE ESTAS DIMENSIONES SOLO CON PLANTAR SUS "PALMERITAS"... AUNQUE SEAN MUCHAS...
:ohno:
señores aguascailentes no fue privilegiado en cuestiones de biodiversidad.. no debemos darle en su mmm a la poca que queda....
Puede que tengas razon... estoy abierto a otros puntos de vista. Pero EN ESTE MOMENTO, ESTA ES LA CRUDA REALIDAD. QUIEN VA A DAR EMPLEAO A ESOS MILES DE JOVENES PROFESIONISTAS? SE NECESITA APOYAR AL PARQUE INDUSTRIAL PENUELAS YA.
Crece el desempleo entre los jóvenes mexicanos
Ixel Yutzil González
El Universal
Viernes 28 de diciembre de 2007
Urgen especialistas a aprovechar “bono demográfico” del país; 1 millón 238 mil 661 jóvenes estuvieron desocupados, aunque buscaron un empleo, lo que implica un aumento de 82 mil 440 desempleados respecto al mismo lapso de 2006
ixel.gonzalez@eluniversal.com.mx
En México, siete de cada 10 desempleados son jóvenes de entre 14 y 34 años de edad, y en los últimos dos años la desocupación entre este segmento de la población reportó el mayor avance.
Cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) muestran que al tercer trimestre de 2007, un millón 238 mil 661 jóvenes estuvieron desocupados, aunque buscaron un empleo, lo que implica un aumento de 82 mil 440 desempleados respecto al mismo lapso de 2006.
En particular, la tasa de desempleo más alta por grupo de edad a septiembre de 2007 fue la de los jóvenes de entre 14 y 19 años, que representó 8.09% de la Población Económicamente Activa (PEA), de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Empleo realizada por el INEGI.
Dicha tasa es superior al promedio nacional, que es de 3.46% de la PEA.
De esta manera, el nivel de desempleo en los jóvenes en este rango de edad es la segunda más alta del país, ya que representa 20% del total de desocupados en México.
El organismo revela que el mayor problema no es que estén desocupados, sino que una tercera parte de los que hoy se ocupan, lo hacen en el sector informal de la economía.
A este respecto, explica que 10.5% del total de los ocupados en el sector informal de la economía tienen entre 14 y 19 años; en tanto 21.5% tiene de 20 a 29 años de edad.
Según un estudio realizado por la Asociación por la no discriminación laboral por la edad o género, en el lapso de un año 55% de los tipos de empleo son de ventas; 28% de personal de seguridad y limpieza; y 17%, categorizados en “otros empleos”.
En cuanto al género, 85% de las ofertas de empleo hace distinción por género, mientras que 15% no hace esta diferenciación.
Alienta empleo fin de año
Pese a ese escenario, de acuerdo al INEGI, en noviembre la tasa de desocupación fue de 3.46%, lo que significó una baja de 0.47% puntos porcentuales respecto al mes previo.
Expone que esto se atribuye al aumento en las contrataciones del sector servicios, principalmente, como consecuencia del inicio de temporada de ventas de finales de año.
Urgen aprovechar bono poblacional
Sin embargo, de acuerdo a especialistas de capital humano, el “bono demográfico”, que hoy representan estos jóvenes en edad de trabajar, está siendo desaprovechado, por lo que sugieren políticas públicas en materia laboral que impulsen la capacitación y la incursión de estas personas en los centros de trabajo.
Destacan que México esta en su mejor momento para desarrollarse, ya que a diferencia de otras naciones como las europeas, cuyas tasas de natalidad son bajas, en el país se goza de una amplia base de jóvenes decididos a conseguir un empleo remunerado.
Enrique Marín, director de la Práctica del Retiro de Mercer, explica que se cuenta con una década, aproximadamente, para formar a la juventud actual, con el propósito de ésta pueda insertarse sin problemas a las actividades productivas que permitirán el repunte económico de México, ya que entre más tiempo pase enfrentaremos un fenómeno de envejecimiento.
“Tenemos pocos años para aprovechar el bono demográfico y ver por la economía, porque después seremos un país de viejos”, asevera Enrique Marín.
De acuerdo a las encuestas más estadísticas más recientes de Mercer, hoy en día una de cada 13 personas tiene más de 60 años, pero a partir de 2050 la proporción será de uno por cada 3.5 personas.
hidrocalodox December 28th, 2007, 10:12 PM pues eso de los mezquites me suena bien por que pues como dicen son pocos lugares como este que quedan en el estado, pero la solucion deben buscarla ya, por que tambien es muy necesario el parque industrial, asi que se deben tomas decisiones rapidas pero bien pensadas...
hidrocal December 29th, 2007, 12:08 AM Dice por ahi un dicho que "Del Plato a la Boca se cae la sopa", y es que es lo que le ha pasado al Gobierno Estatal, al anunciar, parques industriales, o distritos financieros o ciudades alternas, etc. sin antes checar logistica, terrenos, etc., y despues viene el problema de ejidatarios que venden mas caro, o vividores que los compran economicos y los revenden. Asi que es mejor anunciar las cosas con bombos y platillos una vez concretado todo....No creen!!
xchekox December 29th, 2007, 08:55 PM Oigan chavos.. faltan sólo 14 posts para los 2500..!! :D
Estaba pensando que si quieren.. pídanme mi correo por Mensaje PRivado.. para que me manden fotos que tengan o que hayan tomado que no se hayan publicado.. y yo voy preparando el post 2500 con todas ellas..!
Qué les parece? O se les ocurre otra cosa??
acidomxar December 30th, 2007, 03:51 AM ^^ a favor de la propuesta de xchekox!
:banana:
HSP December 30th, 2007, 08:08 AM jjeje.. pos primero me presento :P, eh llevado ya algo de tiempo leyendo este foro y en especial este tema el cual se me hace muy interesante el ver algunos avances de proyectos en al ciudad y distintos puntos de vista con los pros y los contras de viabilidad de los mismos :nuts::nuts: mis felicitaciones a los que han hecho y siguen haciendo de este thread uno de los mas interesantes del foro =).
y bueno, esperando contribuir un pocquito aqui les dejo un video de un proyecto realizado en la ciudad de aguascalientes, el cual se me hizo interesante el ver como resolvieron el esquema arquitectónico debido a las dimensiones que mostraba el terreno :):):nuts: .. a pesar de tratarse de un proyecto de vivienda unifamiliar no esta por demas darle una checadita :), y de nuevo mis felicitaciones =DD :cheers::cheers::cheers: a todos los de este thread. :banana: :banana:
jy_UnTuziM0
hidrocalodox December 31st, 2007, 02:42 AM me acaban de decir que el edificio de nissan estara junto a la isla san marcos, un amigo trabaja en gobierno y dice que ya vio el video del proyecto y de como quedara, que es un edificio grande y con muy buen diseño, tambien aparece un walmart en esa area, aunque eso no se sabe bien por que puede ser el walmart y un centro comercial y pues podria serl el sunmall o en sendero eso no se sabe, tambien se ve el rio san pedro ya limpio y bien arreglado y con "lanchitas" no se que nombre se le dara jaa tipo gondolas que irian desde la isla san marcos hasta la herradura...
bueno eso es lo que me dijeron, que el video ya esta hecho y como quien dice el proyecto ya esta presentado y se planea que se realice antes de que termine el gobierno de luis armando, ojala y si sea asi por que todos estos proyectos suenan muy bien, ademas de que eso puede indicar el que distrito financiero si sera en el rio san pedro pero pues no frente a cinepolis, sino junto a la isla san marcos..
xchekox December 31st, 2007, 04:12 AM Si es un WalMArt sería el SunMAll que nos presentó Gilberto.. y ha de ser el que dijeron en una noticia que un CC en el Poniente... Qué chido.. Podría ser que lo presentara Gabriel Arellano junto con Luis Armando mañana en su anuncío matutino?? Esperemos..
Reitero la invitación a que me manden fotos.. pídanme mi mail por Mensaje Privado..
Saludos.. y Gracias por la info Hidrocalidodox!
hidrocalodox December 31st, 2007, 05:06 AM de nada xchecox, me dijeron que era un walmart pero no se si con todo y c.c. pero ojala si sea el sun mall, hace falta algo asi en esta zona de la ciudad...
HSP December 31st, 2007, 05:12 AM aaah, por lo visto le quieren dar un concepto innovador tanto en diseño como arquitectónico como urbano :nuts::nuts::nuts:.. por lo que se ve va a estar muy interesante el Distrito Financiero =P, espero y mañana se den mas detalles sobre estos proyectos y ver que nuevos proyectos se plantean ^^... o se de continuidad a los que ya estan espero y no todo quede en el aire =(.. saludos y gracias por la info Hidrocalodox :nocrook::|:|
waahh.. yo no tengo fotos de aqui de la ciudad :S no eh tomado fotos T.T... pero igual si tengo fotos de la ciudad antes del post 2500 te las hare llegar xchekox :D. :)
xchekox December 31st, 2007, 05:54 AM Boletín No. 3253
Aguascalientes, Ags., 28 de Diciembre de 2007
LA SOP NO REALIZA EN ESTE MOMENTO ALGUNA OBRA EN LA EX HACIENDA DE PEÑUELAS.
• Es falso que exista un dictamen de suspensión de la PROFEPA, puesto que la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado no está realizando acciones en ese lugar: LGMC.
• El Gobierno del Estado procederá siempre en apego a la Ley y evitará, en todo momento, cualquier acción que vaya en detrimento de la calidad de vida de los habitantes de Aguascalientes.
El Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Luis Gerardo del Muro Caldera, rechazó que se esté desarrollando en este momento, trabajo alguno en la Ex Hacienda de Peñuelas, dentro de la propuesta de crear en esa zona un complejo turístico y nueva infraestructura industrial.
En entrevista, el Titular de la SOP aclaró que en la Dependencia a su cargo no ha recibido de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la supuesta orden de suspensión de las obras, puesto que, “no está emprendiendo algún trabajo en Peñuelas”, aseguró.
Mencionó que lo anterior se puede constatar en la Página de Transparencia de la SOP. Por Ley, señaló, “estamos obligados a hacer del conocimiento de la población, las actividades relacionadas con la Secretaría, y en este caso, no tenemos absolutamente nada, puesto que no se han hecho contratos relacionados con trabajos en los terrenos de Peñuelas”.
Explicó que la única intervención que ha tenido la Secretaría a su cargo fue para realizar el desasolve del Arroyo Refugio de Peñuelas, que atraviesa ese territorio, así como del bordo de la ex Hacienda.
Además, se hizo el recargue en el talud del mismo embalse, ante las filtraciones que tenía, y se realizó la limpieza de corrales.
Igualmente, participó en la limpieza del casco de la ex Hacienda así como del Templo que data del año 1845, a fin de evitar el deterioro de este patrimonio histórico.
Por el contrario, dejó constancia del compromiso del Gobernador Luis Armando Reynoso Femat de proceder siempre conforme a lo establecido por la Ley evitando, en todo momento, cualquier acción que vaya en detrimento de la calidad de vida de los habitantes de Aguascalientes.
-----------------------------
Ya ven.. es un diputadillo chafa que no tiene nada de fama... hace puro chisme...
No andaban haciendo nada..
JuanCarlos December 31st, 2007, 06:29 AM Bienvenido al foro HSP.
Mañana va a ser la toma de protesta de Gabriel Arellano no? ¿Alguien va a ir?
HSP December 31st, 2007, 06:54 AM gracias JuanCarlos:):) pues sip, mañana a las 11:30 es la toma de Protesta en la Velaria yo voy a ver si puedo ir.. :S si no puedo.. pos solo me tendre que conformar con verlo por la tele :S...
y por otro lado.. que poca de ese que nomas anda haciendo falsos chismes :bash::bash: ni en su casa lo han de conocer... entonces el proyecto de el parque industrial de peñuelas tiene luz verde para seguir adelante??..
xchekox December 31st, 2007, 07:01 AM HIDROCALIDO JUEVES 27 DE DICIEMBRE 2007
Por falta de estudios de impacto ambiental, la PROFEPA ordenó la suspensión del proyecto de urbanización del mega-Parque Industrial que se construye en la comunidad de Peñuelas, al sur de la ciudad, y en el que se invierten más de 800 millones de pesos. Así lo reveló ayer el diputado presidente de la Comisión del Medio Ambiente, Juan Gaytán Mascorro, quien dijo que la administración estatal -ya se está acostumbrando a pedir perdón en vez de licencias-, en la ejecución de obras que tienen que ver con la protección del medio ambiente. El legislador del PVEM, dijo que el oficio girado en la segunda semana de diciembre al gobierno estatal, por parte de la PROFEPA, indica que -no se puede continuar con las obras debido a que no hay ni siquiera una solicitud para poder urbanizar ese sitio-. De acuerdo a la ley, añadió, el gobierno del Estado debe solicitar los permisos ambientales ante las instancias correspondientes, y en esta obra en particular -parece ser que a la administración se le olvidó otra vez cubrir los requisitos específicos, como sucedió en el caso del Cristo Roto-, sostuvo Gaytán Mascorro. El opositor puntualizó que la PROFEPA detuvo el proyecto de urbanización y obra que el gobierno del Estado realiza en el sur de la ciudad, debido a que no se realizaron estudios de impacto ambiental para meter maquinaria y acabar con una vasta extensión de mezquites en esa zona. Asimismo, dijo que la orden de frenar la obra viene acompañada de un aviso del inicio de la investigación sobre las normativas que se violaron con el desmonte de las hectáreas, el impacto ambiental que se tuvo, para que se deslinden responsabilidades. El representante del PVEM estableció que una vez que concluya la indagatoria, los grupos de ecologistas y ambientalistas iniciarán, por su parte, un movimiento para -exigir- a la autoridad judicial que obligue al gobierno del Estado a reparar el daño causado. En esta línea, anticipó que la propia PROFEPA habrá de pedir al gobierno estatal un proyecto de remediación ambiental y que garantice que en las obras que se hagan en lo sucesivo no dañen de ninguna forma el entorno ecológico de la zona.
Argh!! Menos voto por ellos!! jeje
Por cierto.. yo voy a estar muy listo viendo la tele.. dijero nen la radio que ya está listo la toma de protesta.. y que nos desacostumbraremos del azul y entraremos a escenarios, imágenes y promociones en ROJO..
Se me hace que el post 2500 no va a alcanzar a estar exactamente.. pero pues que sea uno conmemorativo.. jaja
Aver si se guarda para mañana alguna noticia del Gaby..
hidrocalodox December 31st, 2007, 07:17 AM jee yo tambien vere por tele, y pues ojala den buenas noticias...
roberto0qs December 31st, 2007, 07:47 AM En otro thread lei que iban a construir un corporativo frente al cinepolis q esta sobre aguascalientes (si era esa avenida¿? no recuerdo... fue el primer cinepolis de la ciudad) pero no se supone q ahi hay un terreno como hundido lleno de carbon¿? o algo negro.. creo q x ahi hay un negocio de tapetes orientales
Gilberto P M December 31st, 2007, 08:07 AM antes del 2500, hoy fui a altaria y ya esta el trazado del hotel marriot asi como la pieda de los cimientos, el hotel estara localizado al lado de la leche san marcos y en frente del zen para que mejor se ubiquen
takiro December 31st, 2007, 07:20 PM http://i6.photobucket.com/albums/y240/xacur/emoticons/onion-head/onion-head013.gif Que bien post No. 2500!!! Go Aguascalientes!!
http://farm3.static.flickr.com/2245/1529240569_df0984f9d4_o.jpg
|
|