View Full Version : AGUASCALIENTES | Guía de la Construcción

ralejandroba
April 5th, 2008, 03:12 AM
Que Onda chavos, hoy pase por la isla san marcos y quise tomar fotos para subirlas pero desgraciadamente olvide la camara y mi celular ya esta bastante chafon, y se ve muy chida la montaña rusa, pero bueno mi pregunta es que si saben q eslo que estan haciendo alado de la isla san marcos habia mucha maquinaria trabajando y es un terreno grande sera el centro de convencion q anuncian en la pagina de la feria??

bueno felicitaciones a este thread q es ya muy largo vamos por mas!!!

cartman ags
April 5th, 2008, 04:13 AM
^^ Gracias por el dato Miguel. :cheers:

http://img166.imageshack.us/img166/3500/22320082cs0.jpg

Ralejandroba:

el centro de convenciones aparece al sur poniente de la isla en el proyecto de arriba , asi que podría ser, ademas de que estan por poner la primera piedra en este mes, asi que si es en la misma ubicación, pues si ha de ser...

xchekox
April 5th, 2008, 04:34 AM
¿Pero no que todavía no le soltaban recursos Federales al Estado? A lo mejor están aplanando el terreno con lo que iba a poner el GobEdo.. jeje

Por cierto, estaba viendo que entrevistaron al Embajador Español en México en la presentación de la Feria y dijo que iba a haber como un stand en la Parte del Pabellón Internacional promocionando y ofreciendo becas a estudiantes para que estudien en España.. Para que se apunten eh!

Tmb dijo que iba a venir con un grupo de empresarios Españoles que tienen la intención de invertir en la industrai Agrícola, en la Tecnológica y en la de Turismo en Aguascalientes..

Si no me falla la memoria aquí hay un consulado de España ¿sí? Uno que está en Colinas...

xchekox
April 5th, 2008, 04:57 AM
NAvegando por aquí me encontré con que urbikon puso un rénder del centro de convenciones en el thread de la feria y no me había dado cuenta..!! Se ve poca madre!! :D:D:D lo paso aquí

Próximamente la Isla San Marcos será sede de un moderno y funcional Centro de Convenciones, espéralo.

http://img206.imageshack.us/img206/9083/islasanmarcos9ok6.jpg (http://imageshack.us)[/CENTER]

I like!!

Hidrogus
April 5th, 2008, 06:36 AM
el otro dia en biography channel sacaron la historia de Hitler y su ciudad utopica GERMANIA justo donde esta ubicado Berlín, tenía la intencion de destruir totalmente la ciudad y construir una serie de mega estructuras en donde seria la capital mundial de su imperio, nada mas sacaron sus estadios donde siempre se celebrarian los juegos olimpicos seria un estadio con capacidad de mas de 400 mil personas, un palacio de gobierno con una cupula tan grande y mounstrosa que cabria dentro de dicha cupula la torre eiffel, un arco del triunfo de mas del doble del tamaño del original de paris.

Segun dicen que eso es muestra de un severo desorden mental, no se porque pero como que la historia de Hitler y su Germania me suenan muy parecidas a Huicho y su Pes, con las debidas proporciones obviamente jeje

Los "proyectos del gobernador" en ocasiones me recuerdan aquella película de Disney "Las locuras del emperador", ¿la recuerdan? aquella en que un emperador Inca quería hacer un mega-parque de diversiones para el culto a su persona sin importarle las necesidades de sus subditos...

http://www1.terra.com.uy/paginas/cines/images/Locuras.jpg

Ojala que el cierre de sexenio se concreten obras verdaderamente necesarias, porque como dice Ponch, la mayoría de las obras (no todas) se han hecho con poco sentido social y más por gustos del Emperador... el paso a desnivel de ciudad deportiva solo le agregó vista al Victoria, en lugar de avanzarle el tercer anillo, por ejemplo.

En fin...

JuanCarlos
April 5th, 2008, 06:39 PM
NAvegando por aquí me encontré con que urbikon puso un rénder del centro de convenciones en el thread de la feria y no me había dado cuenta..!! Se ve poca madre!! :D:D:D lo paso aquí

I like!!

Orale, quedaría muy bien! :cheers: Y si se ve grande en el render no creen?

acidomxar
April 5th, 2008, 06:41 PM
Si no me falla la memoria aquí hay un consulado de España ¿sí? Uno que está en Colinas...

Sipi, de hecho el consul es el dueño del Meson del Taco.

Danny911
April 5th, 2008, 07:06 PM
HA POR CIERTO, NO HAN COMENZADO CON EL FRACCIONAMIENTO QUE MENCIONE MAS ANTERIORMENTE, CREO QUE QUERIAN SUBIR DE PRECIO LAS CASAS QUIEN NO, PERO LASTIMA YA TIENEN TODO AUTORIZADO PARA CASAS MEDIO RESIDENCIAL, ASI QUE AQUIEN LE INTERESA COMRPAR UNA CASA DE 585,000 APROX, ATRAS DEL HOTEL LAS TROJES, CERCA DE ALTARIA, GALERIAS, EL MARRIOT, ETC, ETC, ETC,

EL PRECIO POR METRO DE TERRENO A UNOS PASOS DE AHI, ES DECIR SOBRE COLOSIO COSTABA LO ULTIMO QUE VI HACE ALGUNOS MESES COMO 300 DLLS EL METRO

EN CUANTO TENGA FECHA DE INICIO LES PASO EL DATO, ES LA MEJOR UBICACION QUE SE PUDIERA DESEAR.

UNA PREGUNTA ALGUIEN SABE QUE ESTAN HACIENDO EN CONTRAESQUINA DEL TEATRO AGUASCALIENTES, NO LO VI EN LOS MENSAJES ANTERIORES (NO BUSQUE MUCHO)
GRACIAS

CP a mi tambien me interesa una de esas casas, avisanos cuando inicie la preventa:banana:

Danny911
April 5th, 2008, 07:11 PM
Ah y el Centro de Convenciones se ve de Lux eh

xchekox
April 5th, 2008, 08:19 PM
Buscarán que constructores de Aguascalientes participen en obras del sector privado

Durante la primera reunión de la Comisión Mixta de la CMIC y la SEDEC, se estableció ayer un vínculo de información para que los constructores locales participen en edificaciones sustentadas en la inversión privada.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Miguel Angel Godínez Antillón, informó que el sector privado prevé inversiones por 4 mil millones de pesos para el ejercicio 2008, donde alrededor del 30% de esos recursos se destinarán al desarrollo de infraestructura.

El 70 por ciento restante de los recursos irán para el equipamiento de los diversos proyectos productivos, agregó.

Ante el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Armando Jiménez Sanvicente, el dirigente de la CMIC comentó que al igual que un importante número de constructores participan en la obra pública del Estado, se quiere incrementar la participación en la obra privada que arriba al Estado.

Agregó que la CMIC también colaborará con la Secretaría de Desarrollo Económico para jalar nuevas inversiones productivas para el estado de Aguascalientes.

En entrevista con HIDROCALIDO, precisó que la inversión de 4 mil millones de pesos, según lo reportado por la SEDEC, estará enfocada a los proyectos del Centro Financiero, el megaproyecto del sur, el Centro Logístico Multimodal y una serie de inversiones como la próxima operación de una fábrica que produce tuberías con tecnología noruega (Amitech).

Indicó que esta tubería se utiliza ya en el Distrito de riego 01 en Aguascalientes, así como se usó en el colector oriente.

Subrayó que la Cámara de la Construcción quiere colaborar con la llegada de más inversión productiva, la generación de empleo y especialmente llevar trabajo a los constructores de la localidad.

Al término de la reunión, el dirigente camaral destacó que la importancia de esta Comisión Mixta con la SEDEC es que se retomó un vínculo de información y retroalimentación para que la obra que se haga en Aguascalientes sea construida por los empresarios locales.

Aunque aclaró que la CMIC no hará a un lado la idea de que vengan las empresas foráneas a construir, ya que en algunas ocasiones aquí no se cuenta con la tecnología de altos estándares que se requieren para algunas obras.

También señaló que lo que sí habrá constante serán empresas foráneas con la gerencia de los proyectos, aunque la obra física se pretende sea ejecutada por los socios de la Cámara de la Construcción de Aguascalientes.

----------------------------------------

Al Centro Financiero :D, MegaProyecto del Sur y Centro Logístico Multimodal les tocan la mayor parte de la inversión de 4mil millones de pesos privados este año.. sólo este año.. [Para que hagan cuentas, es el equivalente a casi 3 altarias o casi una torre bicentenario.. es mucho]

No creo que la IP de la contrucción invierta, sólo este año 4mil millones de pesos en simples fantasías megalomaniacas del Gob el Constructor..

gamaguascalientes92
April 5th, 2008, 10:06 PM
que padre y que todo eso este en el 2012 que es cuando se empieza operaciones el tren suburbano se vera de super lux

oigan lo de nascar mexico que dicen creen que lo hagan porque por ejemplo ya fue hace tiempo el de queretaro pero aqui creo que ni ha empezado

nota: como va el hotel one?'

Jm
April 5th, 2008, 10:12 PM
Pues la fecha sigue marcada en su calendario, Septiembre 21

http://nascarmexico.com.mx/port_calendario.asp

gamaguascalientes92
April 5th, 2008, 10:15 PM
pero entonces yo creo que nadamas van hacer la pista y despues las gradas no porque si mal no recuerdo eran 10 000 pesos o dolares no se y habian comentado que con eso alcanzaba solo la pista

roberto0qs
April 5th, 2008, 10:21 PM
una pregunta y no peguen x no leer bien, en donde estara ubicado el centro de convenciones¿?

gamaguascalientes92
April 5th, 2008, 10:28 PM
en la isla san marcos aladillo de la mega velaria y la montañña rusa creo jejeje si mas omenos por ahi entendi

xchekox
April 5th, 2008, 11:29 PM
que padre y que todo eso este en el 2012 que es cuando se empieza operaciones el tren suburbano se vera de super lux

oigan lo de nascar mexico que dicen creen que lo hagan porque por ejemplo ya fue hace tiempo el de queretaro pero aqui creo que ni ha empezado

nota: como va el hotel one?'

Te corrijo.. es para el 2010 lo del tren :banana:

Y Hotel The One ya va en el octavo piso... y ta tiene ventanas en los pisso inferiores y su lobby ya está techado.. Se lo aventaron muy rápido..

gamaguascalientes92
April 5th, 2008, 11:59 PM
wow y si es cierto 2010 y ese año ya estan seguros el tren el marriot terminado y el ibis y quiza la segunda torre terzetto

roberto0qs
April 6th, 2008, 01:46 AM
y la mega velaria donde estara¿? jeje alguien podria decirme donde encontrar un mapa de la ciudad donde indiquen donde estara la mega velaria¿?

Gilberto P M
April 6th, 2008, 01:50 AM
^^ la megavelaria ya esta desde el año pasado

gamaguascalientes92
April 6th, 2008, 01:55 AM
esta esactamente en el poniente te subiria una de google maps o eath pero no se como jejeje pero creo que viene en el de san marcos de tequila louge

xchekox
April 6th, 2008, 02:49 AM
Aqu´ihice un mapita...

http://img107.imageshack.us/img107/411/centrobq5.jpg (http://imageshack.us)

Más o menos compárale..

^^ Gracias por el dato Miguel. :cheers:

http://img166.imageshack.us/img166/3500/22320082cs0.jpg

roberto0qs
April 6th, 2008, 02:53 AM
oorale se ve muy grande! creo q ya se x donde es... pero podrian decirme q avenida es esa q cruza los dos primeros anillos¿? (la de la parte superior, y de paso la inferior) gracias!

gamaguascalientes92
April 6th, 2008, 03:00 AM
una todavia no esta hecha la grandota y la otra es el boulevar san marcos y la montaña rusa no va ahi va enfrente de la megavelaria no porque siempre paso por ahi en el sugundo anillo y primero se ve la montaña y despues la megavelaria

xchekox
April 6th, 2008, 03:03 AM
^^ No sé cuál digas.. pero mira.. la que señalé con azul es el nuevo Boulevard SanMarcos.. de hecho en el Google Earth sólo sale a partir de donde estará el Centro de convenciones.. Lo del Blvd san Marcos es una avenido bien chida.. mira..

Puedes venirte desde el Oriente por Paseo de la Cruz hasta José María Chávez y tomar la calle bogotá que se hizo par vial con Ecuador, luego llegas a la calle Ignacio T Chávez [que es la que dsp de Convención e;s Agostaderito] y das vuelta en la Avenida Lienzo Charro que ya se llama Blvd SanMArcos; entonces pasas por abajo de Convención con el puente nuevo que dice "Gob del Edo de Ags" y que tiene luces de neón blancas y toda la cosa; para tomar Boulevard San MArcos que pasa por abajo de Segundo Anillo y por encima del Río SanPerdo y a un lado de la Isla SanMarcos y por el próx Distrito Financiero y llegas hasta Boulevard Juan Pablo Segundo que te lleva a toda la zona de la Cantera, la UVM, y eso.. Atraviesas toda la ciudad por ahí..

roberto0qs
April 6th, 2008, 03:05 AM
wooow no mms se ve pkm... del otro lado del rio q piensan hacer¿? el lado pegado al segundo anillo... deberian hacer una especie de rio santa lucia... es el rio san pedro¡?

roberto0qs
April 6th, 2008, 03:07 AM
^^ No sé cuál digas.. pero mira.. la que señalé con azul es el nuevo Boulevard SanMarcos.. de hecho en el Google Earth sólo sale a partir de donde estará el Centro de convenciones.. Lo del Blvd san Marcos es una avenido bien chida.. mira..

Puedes venirte desde el Oriente por Paseo de la Cruz hasta José María Chávez y tomar la calle bogotá que se hizo par vial con Ecuador, luego llegas a la calle Ignacio T Chávez [que es la que dsp de Convención e;s Agostaderito] y das vuelta en la Avenida Lienzo Charro que ya se llama Blvd SanMArcos; entonces pasas por abajo de Convención con el puente nuevo que dice "Gob del Edo de Ags" y que tiene luces de neón blancas y toda la cosa; para tomar Boulevard San MArcos que pasa por abajo de Segundo Anillo y por encima del Río SanPerdo y a un lado de la Isla SanMarcos y por el próx Distrito Financiero y llegas hasta Boulevard Juan Pablo Segundo que te lleva a toda la zona de la Cantera, la UVM, y eso.. Atraviesas toda la ciudad por ahí..

ooohh muy bieen gracias, a decir vdd casi no me acuerdo de esas avenidas, solo del norte... la proxima vez q vaya a aguas le dire a mi padre q vayamos a ver x alla para ubicarme... el seguro si recuerda

xchekox
April 6th, 2008, 03:07 AM
^^ Es el Plan del Río San Pedro que es la Parte que se supone compró el empresario de Mty para desarrollo Inmobiliario..

xchekox
April 6th, 2008, 03:15 AM
una todavia no esta hecha la grandota y la otra es el boulevar san marcos y la montaña rusa no va ahi va enfrente de la megavelaria no porque siempre paso por ahi en el sugundo anillo y primero se ve la montaña y despues la megavelaria

Yo no la he visto en vivo... Pero la puse ahí porque cuando fui en la feria pasada primera pasabas por el "zoológico" y luego tenía un letrero que a la derecha estaba la "montaña rusa" y luego seguías por el caminito, pasabas el puente y por el MEGAreloj y llegabas a la velaria..

Pero tú debes saber mejor..

gamaguascalientes92
April 6th, 2008, 03:20 AM
pues bueno digo porque eso es lo que veo porque hasta la comparo con la megavelaria cada vez que paso y es mas alta y me mareo de pensar que me voy a subir a eso

roberto0qs
April 6th, 2008, 03:45 AM
uuy si ps deberias subirte al superman jejeje

ralejandroba
April 6th, 2008, 07:14 AM
Si pues si coinciden los planos estan aplanando mas o menos desde el rio hasta como 500 metros antes del semafo de blvd juan pablo segundo, lo mas seguro es que si sea el centro de convenciones

http://7meqfg.tuk.livefilestore.com/y1pGUUg6G0LzBH85lofdZ9oY9iSDfIe2nw-fSKzJoAO7KFIEBd6M4gYKAZy0bBOWiD9T48NmnEhhC4/22320082cs0.jpg

gamaguascalientes92
April 6th, 2008, 07:22 AM
oie ralejandroba eres de aguascalientes???????''

por que si eres entra al censo mexicano para que te pongas en aguascalientes y asi ser mas aguascalentenses

xchekox
April 6th, 2008, 07:57 AM
Si pues si coinciden los planos estan aplanando mas o menos desde el rio hasta como 500 metros antes del semafo de blvd juan pablo segundo, lo mas seguro es que si sea el centro de convenciones

¿¡Será que ya empezaron la construcción de algunos edificios?!?!

gamaguascalientes92
April 6th, 2008, 06:48 PM
pues ojala ya ves los que mando diseñar el gober de creo no me acuerdo 7 9 y 11 o algo asi

xchekox
April 6th, 2008, 08:15 PM
Les pongo un recorte de Hidrocálido pero no sale en su página la noticia :(

http://img98.imageshack.us/img98/9631/parqueia7.jpg (http://imageshack.us)

A lo mejor ya se concretó l ode la inversión del Parque Temático..

Oigan, me dijeron que en la radio dijeron que la montaña rusa la compraron los García.. ¿¿Es cierto??

hidrocalodox
April 7th, 2008, 12:06 AM
no pues nose, pero si se ve bien, pero eso de que es la mas alta del continente sera real?? o como siempre le echan mucha crema a sus tacos...

roberto0qs
April 7th, 2008, 01:24 AM
cuantos metros de altura tiene¿? el super man creo q tiene 60 metros y es la mas alta de mexico, y lo era de latinoamerica hasta q construyeron en brasil otra... :S

xchekox
April 7th, 2008, 01:47 AM
No es la más grande, es la que más giros tiene, creo... Incluso aquí pusieron la lista y era la segunda más larga y como la tercera más alta del país y pues que yo sepa no hay mucha conpetrncia en LatAm...

MXCDN
April 7th, 2008, 03:08 AM
El Hidrocálido
Domingo 5 de Abril 2008

Aguascalientes se confirma como un punto de referencia para la inversión y el turismo en México, mediante la aplicación de políticas públicas innovadoras y que destacan por su sentido humano y su impacto social con visión de largo plazo.
Conforme al Plan de Desarrollo Estatal 2004-2010, el Gobierno del Estado cumple su objetivo de promover la construcción de infraestructura necesaria que al mismo tiempo que estimula e impulsa el turismo fomenta la cultura, a través de programas de inversión y de desarrollo de modelo de negocios.
Por su parte y siguiendo una ruta estratégica definida en un Plan Maestro, la Feria Nacional de San Marcos es hoy en día la verbena más moderna del país y con el mejor equipamiento, y que además cuenta con un programa de proyección a nivel mundial.
Este año, los máximos festejos de los aguascalentenses contarán con nuevos atractivos que captarán el interés de los habitantes y visitantes no sólo durante la temporada ferial, sino de forma permanente.
En la Isla San Marcos, sede de la Exposición Ganadera más importante y que posee la Velaria y el reloj ornamental más grande de América Latina, se avanza en la instalación del Parque Temático, que será un motivo más para visitar Aguascalientes.
Recientemente, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat hizo la colocación de las banderas de la Montaña Rusa, que se posiciona desde ahora como el juego mecánico de su tipo más grande de Latinoamérica.
Tocó a la empresa International Consulting Inc., la instalación de esta infraestructura, misma que fue adquirida al parque de diversiones Six Flag, en California, Estados Unidos.
La Montaña Rusa tiene una longitud de 120 metros y una altura de 35 metros por un ancho de 30 metros.
Alcanzará una velocidad de hasta 87 kilómetros por hora, teniendo un ángulo máximo vertical de 70 grados, y tendrá una capacidad de 20 personas por tren.
Asimismo y preocupado por ampliar la oferta turística de Aguascalientes, el gobierno estatal se dio a la tarea de transformar el Parque de Expoplaza, revirtiendo cualquier condición de abandono y deterioro.
En la edición 180 de la Feria Nacional de San Marcos, estará funcionando un lago con fuentes ocupando una superficie de 4 mil metros cuadrados, así como renovadas jardineras y una mejor iluminación; contará con un restaurante de 735 metros cuadrados con tres áreas, seis kioscos de 86 metros cuadrados.
En esta zona, España, país invitado a la Feria, mostrará lo mejor de sus tradiciones, gastronomía y folclore.
Contará también con un foro en un área de 930 metros cuadrados y una gradería de 6 niveles para que el público disfrute cómodamente de las actividades que ahí se ofrezcan.
Por otra parte y en el esquema de dignificación del Barrio de San Marcos, se integran al patrimonio de los aguascalentenses nuevos espacios, para su sana convivencia familiar.
Con la adquisición de la finca de lo que fue durante varios lustros el restaurante Mexicali Rose, se amplía una explanada que proyectará la imagen de la modernidad de la Feria y que hace causa común con el progreso que distingue a Aguascalientes.
Dentro de la visión municipalista del gobernador Luis Armando Reynoso, se construye asimismo un puente y accesos a la calzada sur del boulevard San Marcos, obra en la que se ejercen más de 31 millones de pesos.
De esta manera, el Gobierno del Estado avanza en la edificación de un Aguascalientes competitivo, progresista y con mayor bienestar para todos los ciudadanos.

MXCDN
April 7th, 2008, 03:13 AM
El Hidrocálido
Abril 6 2008

Tras anunciar la inminente instalación de una empresa de capital brasileño que producirá pistones para abastecer a compañías nacionales y extranjeras de la industria automotriz, el alcalde de Jesús María dijo que su administración se ha propuesto ofrecer todo tipo de incentivos a los hombres de empresa para que volteen sus ojos al municipio conurbado y coadyuven a la consolidación de su desarrollo.
En Jesús María, dijo, queremos dejar de ser pueblo o la ciudad dormitorio en la que ha estado convertido hasta ahora el municipio y por lo mismo se dará paso a la creación de la Dirección de Desarrollo Económico, para comenzar a trabajar en el desarrollo de un proyecto ambicioso que permita atraer inversiones, diversificar las actividades productivas y generar las oportunidades de empleo que requieren sus habitantes.
En entrevista, el alcalde Zamarripa Delgado señaló que el gobierno municipal no escatimará esfuerzos para estimular la aplicación de inversiones en el terreno productivo y dijo que para ello se está trabajando coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado para lograr que fluyan las inversiones en Jesús María.
Destacó que estos esfuerzos comenzaron a generar los primeros frutos, luego de que se firmó una carta compromiso con inversionistas brasileños para instalar en breve en el municipio una planta dedicada a la fabricación de pistones y anillos automotrices que se encargará de abastecer de esas piezas a las empresas del ramo de México y de Estados Unidos.
Esta empresa denominada Male y que tiene plantas en Alemania y Estados Unidos se instalará sobre un terreno de 4 hectáreas y en su primera etapa generará 400 empleos directos, mismos que vendrán a resolver en buena parte la sobredemanda de ocupación que se registra entre la población, subrayó el jefe de la Comuna del municipio conurbado de Jesús María.
Agregó que de acuerdo a los proyectos que fueron presentados por los directivos de la firma brasileña, la empresa fabricante de piezas automotrices comenzará a operar en el próximo mes de julio y de momento existe el compromiso de otorgar becas a los primeros cien trabajadores que en breve comenzarán con la capacitación.

gamaguascalientes92
April 7th, 2008, 03:59 AM
que bueno que haya mas industria

pero ahora hay que ver la gente porque una maestra de donde estudio me comento que trabaja para el gobierno y que hizo la entrevista para una empresa japonesa que se queria instalar en aguascalientes y que requeria minimo de 1000 empleados pero con 80 o 100% de ingles y ella hizo las entrevistas a 3000 que habian dicho tener entre esos porcentajes de ingles pero resulta que solo 99 lo tenian entonces esa empresa ya no se instalo aqui por lo mismo y solo por el ingles asi que hay que ver

y cambiando un poco pase por galerias en carro y alcance a ver que en los nuevos locales de enfrente hay una que es novedades y cosmeticos osea chafota y falta de abrir el grande (que podria acabarla de regar siendo waldo´s

xchekox
April 7th, 2008, 04:03 AM
^^ De hecho un centro de investigación y DEsarrollo de HP andaba viendo en instalarse en Monterrey, Aguascalientes o Panamá.. pero hicieron pruebas de inglés a egresados y prefirieron irse a Panamá dsp de ver losr resultados.. :S

Gilberto P M
April 7th, 2008, 05:46 AM
Yo no la he visto en vivo... Pero la puse ahí porque cuando fui en la feria pasada primera pasabas por el "zoológico" y luego tenía un letrero que a la derecha estaba la "montaña rusa" y luego seguías por el caminito, pasabas el puente y por el MEGAreloj y llegabas a la velaria..

Pero tú debes saber mejor..

la montaña rusa iba a quedar de la zona del zoologico, no se que motivo su cambio y fue puesta en donde mas estorba que es al lado de la pista de carrera de caballos, lo que la llevo a recortar el carril de carreras asi como construir un puente para poder cruzar a la montaña rusa. la verdad no entiendo porque la pusieron ahi, me comentan tambien que van a poner unos cuantos juegos mas, nada fuera de este mundo, tazas y cosas asi, esperemos que para el prox año ya esten puestos otros juegos extremos, en cuanto a si es propiedad de atracciones garcia la montaña rusa, no creo ya que la compro el patronato de la feria, a lo mejor se la dejan en concesion pero habra que ver

MXCDN
April 7th, 2008, 05:57 AM
^^ De hecho un centro de investigación y DEsarrollo de HP andaba viendo en instalarse en Monterrey, Aguascalientes o Panamá.. pero hicieron pruebas de inglés a egresados y prefirieron irse a Panamá dsp de ver losr resultados.. :S
Que tristeza... yo también ya había escuchado eso de que la falta de inglés ha provocado que varias empresas que podrían ofrecer puestos interesantes para profesionistas decidan no instalarse por dicha causa... en parte es cualpa de las autiridades por no hacer la educación bilingue (De calidad!) y otra parte también de los estudiantes... por ejemplo en la UAA hay buenos cursos de inglés que se pueden tomar practicamente gratis pero los estudiantes no lo hacen o no le echan las suficientes ganas... también hay instituciones que presumen de ser las mejores como la Panamericana (Bonaterra) que la verdad sus clases de inglés dejan mucho que desear pero eso sí le echan mas ganas a la materia de FIO (Fuerte Introducción al Opus Dei) Hay institutos de idiomas como Interlingua pero no todo mundo puede pagar... nuevamente sólo para unos cuantos... pareciera que el aprender inglés fuera un lujo... ojalá que el presidente Calderón haga algo por la educación pública y "descubra" que los estudiantes de este país necesitan aprender buen inglés para que al egresar cuenten con mejores armas y a la vez no perdamos inversiones... Es un tema muy complejo pues para pedir buenos profesores de inglés tendrían que pagar buenos sueldos y hablamos de miles de profesores... en fin... ojalá que algún día... por lo pronto que al menos sigan llegando fábricas y den trabajos a miles de obreros... Y QUE APRUEBAN YA EL PES porque si no al rato ni fábricas... ya ven la Gely...

xchekox
April 7th, 2008, 06:17 AM
Yo estoy en la UP y sí.. la vdd el inglés está bien chafa.. pero eso sí.. no puedes graduarte sin el TOEFL.. hay muchos que no se han podido titular por no acreditarlo... O sea la exigencia está bien.. pero los métodos sí están para llorar.. Yo siempre he sido bueno para el inglés y al mes de entrar acredité el TOEFL pero tmb mucha cosa de ahí, por ejemplo en micarrera, es que muchos vienen de la Chona, de San Miguel, de Lagos y de PAbellón y Rincón que si aquí lloramos por el inglés allá te suicidas.. :S

Gilberto P M
April 7th, 2008, 04:12 PM
Hispanos quieren invertir en el desarrollo sur

El Hidrocálido

Ante el jefe del Ejecutivo un grupo de inversionistas españoles manifestaron su interés por participar en el desarrollo de Aguascalientes, con el impulso de proyectos estratégicos y propuestos por la administración estatal.

Concretamente mostraron interés en participar en la ejecución del Plan Estratégico Sur -para insertar a Aguascalientes en una mayor competitividad, con un desarrollo integral sostenido-, expresaron.

Durante una reunión de trabajo, representantes del Fondo de Inversión Privado Español reconocieron el potencial económico del Estado, al tiempo que destacaron el impacto social de las acciones previstas para hacer de Aguascalientes una Entidad de vanguardia en el desarrollo y de viabilidad en su futuro.

En este marco, el representante del Fondo de Inversión Privada de España, Rafael Alonso González, y Diego García Coudurie, representante en México de ese organismo, explicaron que en este Fondo participan empresarios de primer nivel en diversos giros fuera y dentro de España, con capacidad económica y tecnológica para responder a los desafíos de cualquier proyecto productivo innovador.

Destacaron los alcances del Plan Estratégico Sur, y dijeron que su especialidad es la ejecución de obras y participar en acciones cuyo objetivo central esté enfocado a elevar los niveles de bienestar de los ciudadanos.

En el encuentro en el que también participaron los titulares de Finanzas, SEDEC y Turismo, Raúl Cuadra García, Armando Jiménez Sanvicente y Fernando Pol, los inversionistas hispanos señalaron asimismo que Aguascalientes es un campo fértil para la promoción de proyectos importantes, y reiteraron su interés de participar en varios planes de generación de nueva infraestructura.

Por su parte, el gobernador Luis Armando Reynoso dijo que su gobierno seguirá promoviendo el progreso de Aguascalientes, a través del impulso de nueva infraestructura que la coloque como una Entidad moderna y con amplias condiciones de bienestar.

Afirmó que el gobierno del Estado seguirá facilitando el desempeño de los inversionistas, a través de la simplificación administrativa y el acceso a programas de financiamiento, capacitación y modernización tecnológica.

Gilberto P M
April 7th, 2008, 04:13 PM
5 nuevos hoteles en Aguascalientes en 2009

El Hidrocálido

El gobernador Luis Armando Reynoso Femat confirmó ayer que durante 2009 estarán operando 5 nuevos hoteles de alto nivel en Aguascalientes, como parte de una vigorosa reactivación de este sector en la Entidad.

El mandatario destacó que después de un -detente- de más de 15 años en el sector hotelero, las principales cadenas están poniendo nuevamente su interés en Aguascalientes, al considerarlo un punto de atracción por su nueva infraestructura turística.

En este marco, dijo que su gobierno mantendrá la convocatoria a la inversión privada para que siga invirtiendo en el ramo turístico de Aguascalientes.

Entrevistado luego de dar el banderazo de salida de la VII Carrera Atlética HIDROCALIDO-INFOLINEA, el mandatario destacó la respuesta de la sociedad aguascalentense a la convocatoria de la VII Carrera Atlética que en esta ocasión, dijo, tuvo una causa muy noble al donar una importante cantidad de dinero a la lucha contra el cáncer de mama.

El mandatario calificó de loable la respuesta de los ciudadanos al llamado de los HIDROCALIDO-INFOLINEA, surgidos de la propia sociedad, máxime cuando la causa ha sido precisamente proteger a las mujeres que sigue siendo un sector vulnerable, y que debe ser apoyado-.

Sobre el repunte que está teniendo la rama hotelera en la Entidad, luego de más de 3 lustros de no producirse inversiones importantes en el sector, el gobernador dijo que si bien la Feria Nacional de San Marcos se mantiene como un evento fundamental para la atracción turística a la Entidad, el gobierno del Estado seguirá desarrollando más productos que sean de interés para el visitante nacional y extranjero.

En esta ruta, dijo que la transformación del perímetro ferial, el Festival de las Calaveras, el potencial que ofrecen los municipios y la infraestructura que se ha creado en San José de Gracia, Calvillo y Asientos, representan un motivo para estar en Aguascalientes.

De igual forma observó que en Aguascalientes se desarrolla una infraestructura para convertirse en una Ciudad-Estado -ideal- para las convenciones, para el turismo de negocios, cultural, religioso y de aventuras, por lo que es necesario seguir considerando las necesidades de quienes visitan la Entidad.

En este punto, dijo que su administración ha estado en contacto con potenciales inversionistas hoteleros, a fin de que contemplen en sus planes de expansión a Aguascalientes.

De esta forma, mencionó que el próximo año estarán operando cinco nuevos hoteles, sobre todo económicos y también, en el 2009, estará por concluirse el Hotel Marriot, que atenderá a un segmento especial del turismo.

Finalmente, confió en el éxito de la próxima edición de la Feria Nacional de San Marcos, donde con la colaboración de España y Oaxaca, se amplió el número de eventos y se elevó su calidad.

Por lo tanto, la Verbena que iniciará oficialmente el próximo 19 de abril, -será la mejor de todas- y su contenido representará un marco digno para la conmemoración de los 180 años de la Feria de Ferias en México.

Gilberto P M
April 7th, 2008, 04:13 PM
2 mmdp para la configuración del distrito financiero

El hidrocálido

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Bernardo Manríquez Paniagua, informó que el distrito financiero se iniciará en el segundo semestre del año y representará una inversión mixta superior a los 2 mil millones de pesos en los siguientes tres años.

Indicó que este proyecto y otros dependerán fuertemente del trabajo coordinado entre los sectores público y privado. En este momento hay intensas negociaciones con la IP nacional y extranjera al más alto nivel.

Para el proyecto del megaparque industrial del sur se negocia ya con empresarios italianos, coreanos y mexicanos, y que deberá arrancar los trabajos en junio próximo a través del ejercicio de recursos públicos federales y estatales.

En el megaparque industrial habrá una inversión pública superior a los 250 millones de pesos y por parte de la IP será por un monto mínimo de 1,000 millones de pesos, que se ejercerán en los siguientes dos años.

En declaraciones a HIDROCALIDO, el dirigente del CCEA estimó que la inversión en materia de obra pública e infraestructura ascenderá a los los 3 mil millones de pesos por parte de los tres niveles de gobierno.

Por su lado, la IP ejercerá cuando menos 4,500 millones en proyectos diversos que impulsarán el desarrollo económico del Estado a través de la vivienda, la industria, el comercio y los servicios.

Esta inversión mixta por un monto de 7,500 millones de pesos podría alcanzar para generar unos 10 mil empleos directos, donde un 35 por ciento de ese volumen sería aportado por la industria de la construcción y el resto por otras actividades productivas.

Juan Bernardo Manríquez Paniagua detalló que por el alto desarrollo que tendrá la industria de la construcción en los siguientes meses, persiste una alta viabilidad de una generación considerable de puestos laborales.

Todo esto acompañado por el programa de blindaje económico y de fortalecimiento del consumo interno anunciado el pasado mes de enero por el gobernador del Estado, quien le apuesta a la infraestructura como el gran motor de la economía.

Aunque aclaró que la inversión pública será superior a la registrada en el 2007 que ascendió a la cantidad de 2,900 mdp y este ejercicio sumarán los 3 mil mdp, pero la inversión privada sí caerá de 5 mil a 4,500 mdp.

Por último señaló que este 2008 será un año de grandes avances de los proyectos de la iniciativa privada y público-privados, que serán punta de lanza en el estado de Aguascalientes.

xchekox
April 7th, 2008, 04:51 PM
^^ Lo ven?? No son fantasías irrealizables...!!!

2mil millones en el DF!! ¿Qué se hace con eso? Alguien que sepa de costos que nos diga... :D

Gilberto P M
April 7th, 2008, 04:59 PM
Por fin ya tienen fecha de inicio tanto el DF como el megaparque, por fin empieza a verse algo mas solido.

gamaguascalientes92
April 7th, 2008, 10:17 PM
si que buena noticia eso esta super chido y mas hoteles ojala sea el camino real uno de los 5 hoteles

acidomxar
April 7th, 2008, 11:59 PM
Que tristeza... yo también ya había escuchado eso de que la falta de inglés ha provocado que varias empresas que podrían ofrecer puestos interesantes para profesionistas decidan no instalarse por dicha causa... en parte es cualpa de las autiridades por no hacer la educación bilingue (De calidad!) y otra parte también de los estudiantes...

yo creo que la culpa (sin duda) es de los estudiantes, no podemos achacarle al gobierno todos los pedos que hay... cuando yo estudiaba en la uaa (ya hace varios años) en ingles nos pedian como minimo tener 10 horas por parcial de estudio autodidacta (ir al lab a ver peliculas, escuchar rolas, leer libros, etc)... y mientras ñoñasos como yo nos aventabamos hasta 65 horas por mes... la mayoria (90%) estaban el dia antes del examen casi todo el dia para llegar a las 10 horas... osea.. son mam$/#&$..

Y no estoy de acuerdo MXCDN en que el aprender ingles sea un lujo, yo nunca estudie en un interlingua-berlitz-harmon hall-etc, y mi toefl es de 637 puntitos. Pero como ya te comente, es cuestion de QUERER.. Hasta la escuela mas pedorra tiene su bilblioteca con diverso tipo de material (minimo un diccionario y un par de revistas de barney hay)... pero desafortunadamente nadie lo aprovecha... y pues con el caso de HP es evidente. Prefieren jugar futbol (en lo cual tambien somos pesimos, ironicamente) que estudiar... ni pex.

Yo estoy en la UP y sí.. la vdd el inglés está bien chafa.. pero eso sí.. no puedes graduarte sin el TOEFL.. hay muchos que no se han podido titular por no acreditarlo... O sea la exigencia está bien.. pero los métodos sí están para llorar.. Yo siempre he sido bueno para el inglés y al mes de entrar acredité el TOEFL pero tmb mucha cosa de ahí, por ejemplo en micarrera, es que muchos vienen de la Chona, de San Miguel, de Lagos y de PAbellón y Rincón que si aquí lloramos por el inglés allá te suicidas.. :S

De hecho Checo, en la maestria de Matematicas que tienen en la UP, muchos aun no se graduan tambien por el toefl... MAESTROS que no pueden cubrir los 500 miseros puntos que te piden!!!...

Cambiando el tema. Lo que estan haciendo entre galerias y altaria cada vez se ve que es de mayor dimension que lo que pensamos eh... ya cerraron ahi en la entrada de vips.. y quitaron toda la rampita de salida.... asi que no se que vayan a hacer... pense en un tunel para coches de galerias a altaria.. pero no se... suena demasiado bueno para ser verdad...

Saludos

gamaguascalientes92
April 8th, 2008, 12:11 AM
yo creo que la culpa (sin duda) es de los estudiantes, no podemos achacarle al gobierno todos los pedos que hay... cuando yo estudiaba en la uaa (ya hace varios años) en ingles nos pedian como minimo tener 10 horas por parcial de estudio autodidacta (ir al lab a ver peliculas, escuchar rolas, leer libros, etc)... y mientras ñoñasos como yo nos aventabamos hasta 65 horas por mes... la mayoria (90%) estaban el dia antes del examen casi todo el dia para llegar a las 10 horas... osea.. son mam$/#&$..

Y no estoy de acuerdo MXCDN en que el aprender ingles sea un lujo, yo nunca estudie en un interlingua-berlitz-harmon hall-etc, y mi toefl es de 637 puntitos. Pero como ya te comente, es cuestion de QUERER.. Hasta la escuela mas pedorra tiene su bilblioteca con diverso tipo de material (minimo un diccionario y un par de revistas de barney hay)... pero desafortunadamente nadie lo aprovecha... y pues con el caso de HP es evidente. Prefieren jugar futbol (en lo cual tambien somos pesimos, ironicamente) que estudiar... ni pex.

De hecho Checo, en la maestria de Matematicas que tienen en la UP, muchos aun no se graduan tambien por el toefl... MAESTROS que no pueden cubrir los 500 miseros puntos que te piden!!!...

Cambiando el tema. Lo que estan haciendo entre galerias y altaria cada vez se ve que es de mayor dimension que lo que pensamos eh... ya cerraron ahi en la entrada de vips.. y quitaron toda la rampita de salida.... asi que no se que vayan a hacer... pense en un tunel para coches de galerias a altaria.. pero no se... suena demasiado bueno para ser verdad...

Saludos

heyeyey que contra los que estudiamos ahi eeee jejeje ntc

xchekox
April 8th, 2008, 05:04 AM
^^Yo estudié ahí.. XD...

thomyorke26
April 8th, 2008, 06:28 AM
que bien que se siga haciendo el post altaria, y yo tb pienso que habra un tunel entre altaria y galerias.

sigamos pendientes.

Eduardo MS
April 8th, 2008, 06:49 AM
El Hidrocálido
Abril 6 2008

Tras anunciar la inminente instalación de una empresa de capital brasileño que producirá pistones para abastecer a compañías nacionales y extranjeras de la industria automotriz, el alcalde de Jesús María dijo que su administración se ha propuesto ofrecer todo tipo de incentivos a los hombres de empresa para que volteen sus ojos al municipio conurbado y coadyuven a la consolidación de su desarrollo.
En Jesús María, dijo, queremos dejar de ser pueblo o la ciudad dormitorio en la que ha estado convertido hasta ahora el municipio y por lo mismo se dará paso a la creación de la Dirección de Desarrollo Económico, para comenzar a trabajar en el desarrollo de un proyecto ambicioso que permita atraer inversiones, diversificar las actividades productivas y generar las oportunidades de empleo que requieren sus habitantes.
En entrevista, el alcalde Zamarripa Delgado señaló que el gobierno municipal no escatimará esfuerzos para estimular la aplicación de inversiones en el terreno productivo y dijo que para ello se está trabajando coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado para lograr que fluyan las inversiones en Jesús María.
Destacó que estos esfuerzos comenzaron a generar los primeros frutos, luego de que se firmó una carta compromiso con inversionistas brasileños para instalar en breve en el municipio una planta dedicada a la fabricación de pistones y anillos automotrices que se encargará de abastecer de esas piezas a las empresas del ramo de México y de Estados Unidos.
Esta empresa denominada Male y que tiene plantas en Alemania y Estados Unidos se instalará sobre un terreno de 4 hectáreas y en su primera etapa generará 400 empleos directos, mismos que vendrán a resolver en buena parte la sobredemanda de ocupación que se registra entre la población, subrayó el jefe de la Comuna del municipio conurbado de Jesús María.
Agregó que de acuerdo a los proyectos que fueron presentados por los directivos de la firma brasileña, la empresa fabricante de piezas automotrices comenzará a operar en el próximo mes de julio y de momento existe el compromiso de otorgar becas a los primeros cien trabajadores que en breve comenzarán con la capacitación.

Esta noticia, para no variar, es un refrito... MAHLE (Anteriormente Sealed Power) está haciendo desde hace varios meses una serie de ampliaciones y mejoras en su planta (que tiene alrededor de 20 años, está en 3er anillo, entre la 45 norte y Av. Independencia). A nuestros queridos políticos les gusta anunciar una inversión varias veces, para que no se nos olvide que son re-trabajadores.

Eduardo MS
April 8th, 2008, 06:56 AM
Que tristeza... yo también ya había escuchado eso de que la falta de inglés ha provocado que varias empresas que podrían ofrecer puestos interesantes para profesionistas decidan no instalarse por dicha causa... en parte es cualpa de las autiridades por no hacer la educación bilingue (De calidad!) y otra parte también de los estudiantes... por ejemplo en la UAA hay buenos cursos de inglés que se pueden tomar practicamente gratis pero los estudiantes no lo hacen o no le echan las suficientes ganas... también hay instituciones que presumen de ser las mejores como la Panamericana (Bonaterra) que la verdad sus clases de inglés dejan mucho que desear pero eso sí le echan mas ganas a la materia de FIO (Fuerte Introducción al Opus Dei) Hay institutos de idiomas como Interlingua pero no todo mundo puede pagar... nuevamente sólo para unos cuantos... pareciera que el aprender inglés fuera un lujo... ojalá que el presidente Calderón haga algo por la educación pública y "descubra" que los estudiantes de este país necesitan aprender buen inglés para que al egresar cuenten con mejores armas y a la vez no perdamos inversiones... Es un tema muy complejo pues para pedir buenos profesores de inglés tendrían que pagar buenos sueldos y hablamos de miles de profesores... en fin... ojalá que algún día... por lo pronto que al menos sigan llegando fábricas y den trabajos a miles de obreros... Y QUE APRUEBAN YA EL PES porque si no al rato ni fábricas... ya ven la Gely...

DE acuerdo con que le educación del inglés no es lo que debería ser...pero definitivamente, en mi opinión, el estudiantado deja mucho que desear, la falta de seriedad es monumental... hay chavos que salen de la licenciatura, entran a trabajar, y se comportan, se visten, hablan y actúan como si estuvieran todavía en la prepa... Entiendo que mucha gente no tenga dinero para el interlingua, pero cuando menos deberían saber lo que se les enseñó hasta el cansancio: 3 años de secundaria, 3 de prepa y 5 de carrera... y ni siquiera saben conjugar el verbo to be... y ni hablar de la ortografía y redacción del español, ¿qué se puede esperar de un idioma extranjero?

Eduardo MS
April 8th, 2008, 06:59 AM

2mil millones en el DF!! ¿Qué se hace con eso? Alguien que sepa de costos que nos diga... :D

Pues échale, un m2 de construcción de alto nivel deberá andar a $10,000 pesos

Eduardo MS
April 8th, 2008, 07:00 AM

Pues échale, un m2 de construcción de alto nivel deberá andar a $10,000 pesos... y que se apuren, porque el acero está subiendo cada 15 días...

Eduardo MS
April 8th, 2008, 07:10 AM

Saludos

I couldn't agree more with you.

Respecto a la maquinaria que está haciendo trabajos entre Altaria y Galerías... no me hagan mucho caso, pero creo recordar que escuché en el radio que la salida de Altaria va a ser solo una y será a la altura del Vips, y la entrada es la que existe, como continuación de Colosio

Danny911
April 8th, 2008, 08:31 PM
^^ A mi me parece, que van hacer como acceso principal justo el de enfrente del sears q va a dar al vips, me parece que a esa altura ya eliminaron el camellon

y estan alargando los carriles para dar la vuelta hacia colosio

gamaguascalientes92
April 8th, 2008, 10:48 PM
si no va a ser un tunel simpemente una coneccion entre los dos centros comerciales

hidrocalodox
April 9th, 2008, 04:46 AM
si, ami me habian dicho que la solucion a corto plazo seria poner semaforos a la altura de mc donalds, entonces yo creo sera eso para luego seguir con el paso a desnivel...

gamaguascalientes92
April 9th, 2008, 05:07 AM
si yo tambien creo que sera algo como eso aunque porque no empezar ya el paso y no gastar solo por gastar como en el quijote

Gilberto P M
April 9th, 2008, 04:26 PM
Carneado ya redondeó inversiones españolas en el ramo inmobiliario

El Hidrocálido

MADRID, España.- El grupo inmobiliario de capital español MALL, anunció su interés de realizar en Aguascalientes una complejo de tres torres en Isla San Marcos para oficinas de corporativos, comercios, prestadores de servicios y un hotel.

El director del Instituto de Vivienda, Pedro Carneado García, se reunió con el presidente de este corporativo, Julio Noval, en el Salón Inmobiliario de Madrid, SIMA, que se realiza desde hoy en la capital española
.
En el encuentro el ejecutivo de esta importante empresa constructora e inmobiliaria, que ha realizado proyectos en distintas naciones del mundo, dijo que en los siguientes días habrá de conocer el terreno en donde pudiera realizarse este proyecto.

Es por ello que el 19 de abril próximo se tendrá la visita de los directivos del Grupo MALL en la capital de Aguascalientes, en la que se espera avanzar en la concreción del proyecto.

Cabe destacar que el Grupo MALL es el constructor del ahora emblemático edificio Los Faros de Panamá, por lo que de llegarse a un acuerdo, Aguascalientes sería promovido internacionalmente para la adquisición de espacio en alguna de las tres torres.

Las tres torres estarán concentradas en cuatro hectáreas con vocación para hotel, corporativos, comercio y servicios, y las cuales se encuentran en la zona de Isla San Marcos.

El director del IVEA, Pedro Carneado, dijo que la realización de este proyecto es parte de la visión del gobernador Luis Armando Reynoso para el apoyo de corporativos.

Luego de que se presenten los ejecutivos del Grupo MALL en Aguascalientes el próximo 19 de abril, el día 22 volarán juntos hacia la capital panameña para conocer a detalle el proyecto que podrá ser construido en la capital del Estado.

Carneado García destacó que el Grupo MALL es una de las empresas españolas que se interesa por nuestra Entidad en materia de inversiones.

Precisamente la gira que se realiza por la capital española para asistir a las diferentes actividades que se llevan a cabo en el Salón Inmobiliario de Madrid -SIMA-, tienen como objetivo el conocer nuevos proyectos y tendencias para la construcción de vivienda y desarrollo urbano, y de la misma manera, la concreción de negocios en el área de la construcción.

Desde ayer inició este salón inmobiliario que se realiza anualmente en la ciudad madrileña y al cual asisten no solamente inversionistas de diferentes naciones, especialmente europeas, sino autoridades de diferentes países.

ramonazo
April 9th, 2008, 04:58 PM
Les paso un fragmento de la columna de hoy de Alberto Aguilar...

Nombres, nombres y... nombres
Alberto Aguilar
09 de abril de 2008

LA CADENA CITY Express que preside Luis Barrios presentará hoy su nueva categoría denominada City Junior, que de hecho recién arrancó con un hotel en Toluca, aunque vienen 4 más en Ciudad Juárez, Mérida, Cancún y Aguascalientes. Su tarifa ronda los 460 pesos, abajo de los City Express con los que empezó hace 5 años, y de los que opera 27 inmuebles. En total City Express echará a andar otros 10 hoteles este 2008 con una inversión de 60 millones de dólares, con lo que el global erogado llega ya a 200 millones de dólares. Uno estará en Santa Fe y en junio arrancará ahora sí el que seguro se convertirá en ancla, puesto que estará en Reforma frente al Ángel. Entre los socios que arrancaron esta cadena considere a Víctor y Joel Zorrilla, Juan Elek, Rafael Moreno Valle, Armando García Segovia y Luis Azcárraga, por citar algunos.

Gilberto P M
April 9th, 2008, 05:53 PM
por cierto el casino palace que esta en expoplaza esta por abrir puertas el dia de hoy

CPJorgeMdz
April 9th, 2008, 06:09 PM
El city express, desde hace tiempo estaba buscando terreno para su hotel aqui en ags, no se si ya concretaron, tenian previsto enfrente de fabricas de francia, pero no quisieron vender, no se yo creo prefieren tener enfrente al circo, tenian visto tambien enfrente del merendero el grito, y en tercer anillo y salida a zacatecas, si tienen un terrenito bien ubicado igual todavia no compran, avisenme a ver que se puede hacer

Gilberto P M
April 9th, 2008, 07:01 PM
^^ bueno es que el circo luce mas que un hotel jajaja

CPJorgeMdz
April 9th, 2008, 07:12 PM
POR CIERTO ME COMENTARON QUE ESTABA EN VENTA EL EDIFICIO DE HEMESE, EN MADERO, PENSABAN PONER UN TIPO PLAYCITY, PERO NADA, A USTEDES QUE SE LES OCURRIRIA QUE PUDIERAMOS HACER CON ESTE EDIFICIO, YO PIENSO QUE PUDIERA SERVIR PARA UNA UNIVERSIDAD, PERO DENME IDEAS IGUAL LE VENDEMOS LA IDEA AL DUEÑO

Gilberto P M
April 9th, 2008, 08:19 PM
^^ la bronca de ese edificio es que no cuenta con estacionamiento, asi que universidad la veria muy canija, al menos que hicieran un convenio con los estacionamientos de la zona,

eddie_shoch
April 9th, 2008, 08:28 PM
Oficinas.... Gubernamentales, privadas, despachos, consultorios, etc.....

Daríozg
April 10th, 2008, 02:36 AM
POR CIERTO ME COMENTARON QUE ESTABA EN VENTA EL EDIFICIO DE HEMESE, EN MADERO, PENSABAN PONER UN TIPO PLAYCITY, PERO NADA, A USTEDES QUE SE LES OCURRIRIA QUE PUDIERAMOS HACER CON ESTE EDIFICIO, YO PIENSO QUE PUDIERA SERVIR PARA UNA UNIVERSIDAD, PERO DENME IDEAS IGUAL LE VENDEMOS LA IDEA AL DUEÑO

¿conocen la FNAC?

es una superlibrería allá del otro lado del charco, sus locales son inmensos, te venden libros (obviamente), cosas de computación, fotografía, discos, tienen cafetería y salas de lectura.

eso me gustaría para hemecé, ya fuera con la compañía europea o alguna local (gandhi, porrúa) el lugar es amplio y ya está acondicionado a lo comercial, incluso se podría usar la terraza (donde había un bar, según creo) para un super café con vista de lujo de la ciudad. Eso sí, habría que hacer algo con la horrenda fachada de nueve meses de embarazo y darle un acabado más art deco, para que armonice más con la calle.

Gilberto P M
April 10th, 2008, 02:38 AM
tienes razon quedaria bien una libreria de ese estilo o de borders pero la bronca es que en México no tienen exito ese tipo de negocios y no creo que haya algun inversionista que se anime a poner algo asi aqui. y menos si venden dvds y cds dentro de sus tiendas ya que por esa razon no dejaron llegar a mixup

ramonazo
April 10th, 2008, 02:41 AM
[QUOTE=Daríozg;19538531eso me gustaría para hemecé, ya fuera con la compañía europea o alguna local (gandhi, porrúa) el lugar es amplio y ya está acondicionado a lo comercial, incluso se podría usar la terraza (donde había un bar, según creo) para un super café con vista de lujo de la ciudad. Eso sí, habría que hacer algo con la horrenda fachada de nueve meses de embarazo y darle un acabado más art deco, para que armonice más con la calle.[/QUOTE]

:rofl::rofl: fachada de nueve meses de embarazo... :lol: buenisimo...

Gilberto P M
April 10th, 2008, 04:57 PM
Atraen inversiones hispanas

Aplicarían $500 millones en un proyecto habitacional

El Heraldo

Como parte de su gira de trabajo por España, el alcalde Gabriel Arellano Espinosa firmó un acuerdo de intención de inversión en el que participaron los constructores madrileños José María Rojo y Don Ramón Robledano, quienes externaron su interés por aplicar en nuestro municipio 500 millones de pesos en la construcción de viviendas.

Se trata de desarrollo inmobiliario de interés medio integrado por miles de viviendas, que representará la creación temporal y permanente de cientos de empleos, y por ende, una mayor derrama económica para la capital.

El edil habló de los principales incentivos que ofrece Aguascalientes para alentar la inversión y la creación de nuevas empresas, como es el caso de la Ventanilla Unica que permite a los empresarios realizar todos los trámites de apertura en un solo día y en un solo lugar.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Jan Espinosa Teubel, habló del programa de digitalización denominado URBANET, mediante el cual, a través de internet podrá ser consultada una amplia base de datos que incluirá todos los predios del municipio, especificando su tipo de suelo, medidas, colindancias y situación legal de cada uno.

De esta manera, desde cualquier parte del mundo los inversionistas podrán localizar el terreno que reúna las características y necesidades para el establecimiento de una industria en esta comunidad.
Los empresarios madrileños “se mostraron sorprendidos ante la agilidad y transparencia para la apertura de establecimientos comerciales, por lo que reiteraron su interés por invertir en este municipio de México”.

Durante esta visita a Madrid, Gabriel Arellano sostendrá una reunión con Kofi Annan, ex presidente de la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de consolidar proyectos y recursos en materia de desarrollo social, en beneficio de la población local.

acidomxar
April 10th, 2008, 05:03 PM
¿conocen la FNAC?

es una superlibrería allá del otro lado del charco, sus locales son inmensos, te venden libros (obviamente), cosas de computación, fotografía, discos, tienen cafetería y salas de lectura.

como que es mucho pedir no?

Fnac en America solo hay en Brazil... y ahi medio les va.

Como ya comentaron, en Mexico no esta el target de estas tiendas (muchisimo menos en Ags)... Fnac en europa es fuerte por la venta de libros, revistas, y mas curiosidades... y MExico no es precisamente un pais de gente culta... (solo hay que ver la "enorme" seccion de libros de cualquier sanborns". Y entonces como que para vender electronicos y compus... pues ya hay muchas opciones, no??... ahora..si ni Mixup llego al mall mas nice de la ciudad....

Una libreria Gandhi si estaria chido...

Ese edifiio panzon solo tiene de dos sopas.... o ser un cumulo mas de locales para tiendas de ropa, u oficinas para rentar.

Por ahi en una esquina de madero habia una tienda de DVDs muy atractiva... y no duro ni un año... ahora es una tienda de bisuteria o algo asi... ah, no tenian la genial idea de que Aguas se hiciera gay friendly?.. pues que pongan un antro gay ahi en el centro.. :lol: y asi ya seriamos como ciudad Canadiense!

Ah, por cierto, en el terreno junto a Home depot (junto a donde hacen las pruebas de autos dodge) ya hay un par de excavadoras y ayer habia gente con teodolitos. ¿Alguien sabe algo?

Saludos

PONCH
April 11th, 2008, 04:34 PM
En el terreno que se encuentra en Home Depot pudiera ser la Distriubuidora Chysler y la Mitsubichi, ya que desde que se estaba contruyendo Home Depot se menciono q podrian ser agencias de autos.

ramonazo
April 11th, 2008, 05:04 PM
Yo tambien lo ví, tambien vi los tractores, pero no tengo ni idea de que vaya a ser ahí...

ramonazo
April 11th, 2008, 05:11 PM
Ah, por cierto, en el terreno junto a Home depot (junto a donde hacen las pruebas de autos dodge) ya hay un par de excavadoras y ayer habia gente con teodolitos. ¿Alguien sabe algo?

Saludos

Yo tambien lo ví, tambien vi los tractores, pero no tengo ni idea de que vaya a ser ahí...

PONCH
April 11th, 2008, 07:20 PM
Los tractores y gruas q se encuentran ahi son parte de una venta q realizan año tras año de maquinaria para la construccion! :bash:

ramonazo
April 11th, 2008, 07:48 PM
Lo que si he visto es que ya estan levantando el muro de la construcción en la esquina donde estaba Sangría Señorial... y el muro que estan levantando se parece mucho al de éste OfficeMax del D.F. que aparece en la foto...

http://farm3.static.flickr.com/2172/2139085053_4a85bff2a6_d.jpg

MXCDN
April 11th, 2008, 10:03 PM
Una Universidad me parece genial! Eso le volvería a dar vida al centro. Excelente idea!

gamaguascalientes92
April 11th, 2008, 10:11 PM
Lo que si he visto es que ya estan levantando el muro de la construcción en la esquina donde estaba Sangría Señorial... y el muro que estan levantando se parece mucho al de éste OfficeMax del D.F. que aparece en la foto...

si de hecho el muro es identico

gamaguascalientes92
April 11th, 2008, 10:13 PM
Tras señalar que la terminal aérea internacional de Aguascalientes opera al 60% de su capacidad, el director del Centro SCyT, Santiago Rico Galindo, anunció que los directivos de la compañía privada que la operan ya presentaron un proyecto para ampliar y mejorar sus instalaciones.
Subrayó que el uso de las instalaciones y servicios del Aeropuerto Internacional «Jesús Terán Peredo» registran un aumento gradual con el arribo de más compañías aéreas y eso ha obligado a la gente del Grupo Aeroportuario del Pacífico a planear desde ahora la ampliación del edificio en sus diversas salas y módulos para la operación de las aerolíneas.
En declaraciones a HIDROCALIDO, el director local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reveló que de parte de los concesionarios de la estación aérea hay un programa maestro de expansión del aeropuerto que se atenderá de manera gradual en los siguientes cinco años.
En ese sentido, el ingeniero Rico Galindo explicó que más que la ampliación de la pista o la creación de pistas adicionales, la intención de los concesionarios de la terminal aérea internacional está enfocada a reforzar los servicios requeridos por las empresas del ramo para la atención de los aeropasajeros, además de que se tiene previsto que en lo sucesivo más aerolíneas comiencen a operar desde y hacia Aguascalientes, lo que por fuerza requerirá de más espacios para su atención.
Sostuvo que en la medida que crezca la demanda motivada por el inicio de operaciones de más compañías aéreas, en la misma medida el aeropuerto irá creciendo en sus servicios y en sus instalaciones, de acuerdo al plan maestro que fue presentado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por la empresa que opera la estación aérea internacional de Aguascalientes.

ya era hora de una remodelacion

DïegôLG
April 11th, 2008, 11:33 PM
En la página del Hotel México Plaza (empresa leonesa que maneja hoteles suites, boutique y express 5 estrellas), aparece una próxima apertura en Aguascalientes de tipo Boutique. Lo malo q no aparece dnd estará ni cuando abrirá.

http://www.mexicoplaza.com.mx/home.htm

gamaguascalientes92
April 11th, 2008, 11:43 PM
gracias por la info leon85 y pues ojala se algo padre y oie leon sabes cual es el estilo de esas boutique????

sintconstruction_80
April 12th, 2008, 12:48 AM
hola soy nuevo en este foro y llevo ya tiempo siguiendolos desde que salieron los renders del hotel marriott y la verdad todo esta muy interesante y ojala pueda contribuir con este foro tan exitoso

gamaguascalientes92
April 12th, 2008, 01:03 AM
no pues bienvenido

y si ojala te la pases padre y contibuyas chido

Gilberto P M
April 12th, 2008, 01:12 AM
bienvenido sintconstruction 80

en cuanto a ese hotel que menciona leon 85 igual y es el de la lopez mateos no creen?

gamaguascalientes92
April 12th, 2008, 01:17 AM
eso me estaba imaginando pero lugo digo boutiuqe me suena a pequeño pero ojala porque decian que era mexico plaza no

Danny911
April 12th, 2008, 02:35 AM
hola soy nuevo en este foro y llevo ya tiempo siguiendolos desde que salieron los renders del hotel marriott y la verdad todo esta muy interesante y ojala pueda contribuir con este foro tan exitoso

BIENVENIDO

Y Q TE LA PASES CHIDO:)

Danny911
April 12th, 2008, 02:38 AM
si de hecho el muro es identico

PERO ESOS MUROS TAMBIEN SON IDENTICOS A LOS DE SAM'S, COSTCO, BODEGA AURRERA, AGENCIAS DE AUTOS (FORD DEL PARQUE, VW RAFEDHER)

ESE TIPO DE BLOCK ES ACTUALMENTE MUY UTILIZADO, POR SU PRACTICIDAD, O NO?

MXCDN
April 12th, 2008, 04:17 AM
Bienvenido Sintconstruccion 80

MXCDN
April 12th, 2008, 04:19 AM
QUE EXCELENTE NOTICIA EL PLAN MAESTRO PARA AEROPUERTO !!!

sintconstruction_80
April 12th, 2008, 06:20 AM
gracias a todos por su bienvenida y me encontre esto en lider empresarial

Marriot, fomentando el turismo de primer nivel

Con la presencia del gobernador, el presidente municipal y el director de Marriot México se colocó la primera piedra de lo que será el Hotel Marriott, una inversión de 30 millones de dólares, que creará un complejo de gran turismo en Aguascalientes y generará 400 nuevos empleos.

Marriott es una empresa global con presencia en los cinco continentes, que en pocos meses incorporará a nuestra ciudad en su oferta.

Esto es el inicio de los trabajos de construcción del Hotel, que constará de 287 habitaciones y 17 pisos, con centro de convenciones de alto nivel, dos restaurantes, gimnasio, sauna, spa y centro de negocios.

Alejandro Acevedo, director de Marriott México señaló que actualmente operan en nuestro país 16 hoteles y el de Aguascalientes empleará tecnología de punta, lo que permitirá contar con una sede de altura, como lo demanda esta entidad. Indicó que este eslabón abrirá sus puertas en el 2010.

y esto

El proyecto del centro comercial en el sur de la ciudad anteriormente denominado Sun Mall ha sufrido algunos cambios entre ellos el nombre del proyecto, ahora “City Mall”, donde se ubicará una tienda de autoservicio Wal Mart, la segunda unidad en Aguascalientes de Suburbia y una tienda-restaurante VIPS, así como un complejo de cines que harán uso de alta tecnología para la proyección de películas, entre otros comercios.

El centro comercial proyectado en las avenidas Siglo XXI Sur y Héroe Inmortal, dará a fines de este 2008 a la población del sur de la ciudad una nueva opción comercial.

No todo es el norte en nuestra ciudad.

Jm
April 12th, 2008, 07:57 AM
Yo tengo entendido que un hotel boutique es un hotel con un numero menor de habitaciones pero servicio mas personalizado por lo que yo me inclinaria a que mas bien estara ubicado ahi en independencia en el edificio donde esta el gimnasio en la parte de atras les habia comentado que estaban construyendo algo y cuando pregunte me dijeron que seria un hotel, la ultima vez q pase esta pronto a terminarse asi q por lo menos si no es de los de Mexico Plaza pues ahi estara un hotel proximamente.

Y ya que andamos por el rumbo les comento q los locales de galerias al parecer ya estan ocupados en su mayoria, uno es un uñas y comesticos (ya tiene su letrero y segun yo ya esta abierto), otro es un Mr. Bull It (paleteria y neveria) tmb ya tiene letrero, no se si ya abrieron pero se veia q ya tenian cosas, otro tiene un escudo de Swiss Army muy grande en una de las paredes asi q algo tendra q ver con eso y otro de dos pisos sera un Italian Coffe, ya tienen letrero y solicitan personal, sobre el local mas grande pues sigue vacio pero ya habian comentado q sera un Waldos :S

Ademas, ya comenzaron los trabajos en ambos lados de la salida a Zacatecas para arreglar temporalmente lo de la salida de Altaria, asi q ya abrieron el camellon central a la altura de la segunda entrada y el acceso a galerias por ese lado esta bloqueado.

Sobre lo del muro muy parecido, alguien aqui ya habia confirmado que seria un office max junto con varios locales externos no?

Gilberto P M
April 12th, 2008, 05:42 PM
en cuanto a lo que dicen del sun mall y city mall ambos proyectos siguen en pie, mas bien pienso que lo que el escritor de la nota quiso decir es que donde iba a ser sun mall cambio de nombre por city mall, ya que en su mayoria son los mismos socios quienes se quedaron en ese terreno, ahora que sun mall estara cerca de ahi con distintos socios (mega comercial, etc)

Natsudie
April 12th, 2008, 07:08 PM
Bueno no se mucho de centros comerciales, pero tengo entendido que los Sun Mall son como de los mas corrientitos y pues la verdad asi ni dan ganas, mejor que ni construyan nada... por que ultimamente esta la tendencia de hacer centros comerciales tan feos... bueno espero no lo tomen a mal, pero que triste que terminen poniendo Coppels y Famsas :puke:

saludos!!! :colgate:

Gilberto P M
April 12th, 2008, 08:48 PM
ps igual y sun mall no es muy fino, pero no esta pensado en una clientela de alto poder adquisitivo, aparte mientras mas tiendas y centros comerciales mas competencia y mejor nos va a los consumidores.

yo si apoyo ese y todos los centros comerciales que lleguen traigan las tiendas que traigan

Eduardo MS
April 13th, 2008, 07:25 PM
Bueno no se mucho de centros comerciales, pero tengo entendido que los Sun Mall son como de los mas corrientitos y pues la verdad asi ni dan ganas, mejor que ni construyan nada... por que ultimamente esta la tendencia de hacer centros comerciales tan feos... bueno espero no lo tomen a mal, pero que triste que terminen poniendo Coppels y Famsas :puke:

Yo también estoy de acuerdo con Gilberto, debe haber centros comerciales para todos los perfiles de compradores. No porque yo no compre en determinada tienda, voy a estar en desacuerdo en que se instale

xchekox
April 13th, 2008, 08:20 PM
Después de mi Breve ausencia que me fui a Mty unos días.. Pues les comento mis impresiones de los últimos posts.. jeje

Carneado ya redondeó inversiones españolas en el ramo inmobiliario

El Hidrocálido

MADRID, España.- El grupo inmobiliario de capital español MALL, anunció su interés de realizar en Aguascalientes una complejo de tres torres en Isla San Marcos para oficinas de corporativos, comercios, prestadores de servicios y un hotel.

Las tres torres estarán concentradas en cuatro hectáreas con vocación para hotel, corporativos, comercio y servicios, y las cuales se encuentran en la zona de Isla San Marcos.

El director del IVEA, Pedro Carneado, dijo que la realización de este proyecto es parte de la visión del gobernador Luis Armando Reynoso para el apoyo de corporativos.

Luego de que se presenten los ejecutivos del Grupo MALL en Aguascalientes el próximo 19 de abril, el día 22 volarán juntos hacia la capital panameña para conocer a detalle el proyecto que podrá ser construido en la capital del Estado.

La mejor noticia quehe oído en varios meses! :D:D:D:banana:.. Espero que el término torres lo apliquen a más de 20 pisos..!! :D

Me quiero permitir quotear la noticia en Noticias para que cuando se nos dé a conocer lo pasemos a proyecto.. Les late?

El city express, desde hace tiempo estaba buscando terreno para su hotel aqui en ags, no se si ya concretaron, tenian previsto enfrente de fabricas de francia, pero no quisieron vender, no se yo creo prefieren tener enfrente al circo, tenian visto tambien enfrente del merendero el grito, y en tercer anillo y salida a zacatecas, si tienen un terrenito bien ubicado igual todavia no compran, avisenme a ver que se puede hacer

Veo que andas en los negocios inmobiliaros, mi papá tiene un terreno en General Barragán entre Enrique Estrada y Norberto Gómez de 2000 metros cuadrados, si te interesa negociarlo, comprarlo o venderlo, contáctame por Mensaje Privado

Ése tipo de lugares y su ubicación tiene mucho potencial..

Atraen inversiones hispanas

Aplicarían $500 millones en un proyecto habitacional

Se trata de desarrollo inmobiliario de interés medio integrado por miles de viviendas, que representará la creación temporal y permanente de cientos de empleos, y por ende, una mayor derrama económica para la capital.
.

Ojalá s enfoquen al Sur y al NorPoniente, las zonas con más futuro de la ciudad

:ohno:

Tras señalar que la terminal aérea internacional de Aguascalientes opera al 60% de su capacidad, el director del Centro SCyT, Santiago Rico Galindo, anunció que los directivos de la compañía privada que la operan ya presentaron un proyecto para ampliar y mejorar sus instalaciones.[..]

Qué bien!! Deberían hacer lo mismo con la central.. ¿Será esto parte de las miras al PES?

¡¡Bienvenido!!

bienvenido sintconstruction 80

en cuanto a ese hotel que menciona leon 85 igual y es el de la lopez mateos no creen?

¿El de López Mateos que no era un Guadalajara Plaza? Bueno, no sé cómo le llamarían pero decían que sería ése.. Pero las obras están bien lentas..:S

No todos tienen ingresos medios-altos...

MXCDN
April 13th, 2008, 09:15 PM
Yo también estoy de acuerdo con Gilberto, debe haber centros comerciales para todos los perfiles de compradores. No porque yo no compre en determinada tienda, voy a estar en desacuerdo en que se instale
Yo también estoy totalmente de acuerdo con ustedes Eduardo MS y Gilberto. Es justamente lo que SIEMPRE he venido diciendo yo aquí; Que debe haber D I V E R S I D A D... lo cuál fué tomado como una opinión descabellada por algúno que otro forista... No porque yo no compre en determinada tienda o vaya a cierto tipo de lugares, voy a estar en desacuerdo en que se instalen y esto aplica NO SÓLO a centros comerciales, sino también al tema de los table dance, bares gay, sex shops, etc... OJO! De lo contrario estaríamos creando una sociedad tipo "Apartheid" como en Sud Africa antes de 1995 que terminó con el arribo al poder de Nelson Mandela. Todos los políticos deberían visitar ese país pues aprenderían muchas cosas. Por cierto no he visto otra ciudad más bella en este planeta como Cape Town.

xchekox
April 13th, 2008, 10:21 PM
Inversionisas españoles invitaron y le pagaron el Viaje a España al Gaby..

Aguascalientes

España invertirá aquí 500 mdp en infraestructura inmobiliaria

Inversiones iniciales en infraestructura inmobiliaria por 500 millones de pesos serán formalizadas el próximo día 19 en un convenio que se firmará en esta ciudad entre el gobierno capitalino e inversionistas españoles, anunció el alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa.

Se podrían estar generando entre 500 y mil empleos en favor de la sociedad capitalina.
Hoy en día, apuntó que el dinero para generar empleos en Aguascalientes se encuentra en Europa, porque los norteamericanos andan en recesión económica.

Agregó que el viejo continente representa una enorme oportunidad para los negocios, pues poseen una moneda euro cada vez más fuerte y empresarios interesados en invertir en América.

El primer edil comentó que los inversionistas españoles comentaron que allá acuden únicamente la gente de Cancún o del sector turístico, pero el resto de los sectores mexicanos es mínima su participación.

Al dar un adelanto de esta gira por España, cuyos datos generales se proporcionarán mañana lunes, Gabriel Arellano Espinosa sostuvo que los gobiernos deben ir a Europa para atraer más inversiones y no debemos conformarnos con que la entidad sea conocida por su Feria Nacional de San Marcos.

Entrevistado a su regreso de su viaje a España, el presidente municipal de Aguascalientes comentó que allá tuvo 7 u 8 reuniones de primer nivel, entre las cuales se estuvo con el ex-secretario de las Naciones Unidas, Kofi Annan, y con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez.

También se tuvieron reuniones de trabajo con empresarios de firma de convenio y no de paseos, pero lo más importante es que los inversionistas españoles están interesados en Aguascalientes e incluso ellos pagaron la estancia del alcalde de Aguascalientes y su comitiva, excepto el avión.

Luego manifestó su interés de buscar el hermanamiento de los ayuntamientos de Aguascalientes y Sevilla, ya que ambas ciudades son parecidas, pues son municipios planos, allá se va a la vanguardia de las ciclovías y también tiene casi las mismas horas sol que la ciudad de Aguascalientes.

Sevilla también es un municipio taurino y con mucho folclor, por lo que Aguascalientes se distingue significativamente con aquella ciudad española.
A pregunta de HIDROCALIDO, el alcalde mencionó que la atracción de capitales debe estar también a cargo de los gobiernos municipales y no sólo del estado, porque las necesidades son muchas y la autoridad es responsable por su ciudadanía para que cuente con los empleos suficientes.

Por ello, los gobiernos deben ir a donde está el dinero de los inversionistas, ya no podemos quedarnos -dormidos en nuestros laureles-, y por esa razón en España estuvieron varios funcionarios como el director del IVEA, Pedro Carneado, pero también varios gobernadores.

De igual modo, dijo que el gobierno capitalino será un facilitador de las inversiones para que pronto los empresarios extranjeros puedan ejercer sus dineros o bien que hagan contactos con empresarios hidrocálidos.

------------------------

Así que al parecer los españoles están muy interesadios en invertir aquí.. tanto que le pagaron el viaje a los ilustres y honorables funcionarios del Ayuntamiento... Ojalá que sí se concrete y se vaya al sur la Infraestructura.

gamaguascalientes92
April 14th, 2008, 03:17 AM
si que padre y asi peñuelas podria tener su skyline en el downtown y no disperso o algo asi

Natsudie
April 14th, 2008, 03:47 AM
ps igual y sun mall no es muy fino, pero no esta pensado en una clientela de alto poder adquisitivo, aparte mientras mas tiendas y centros comerciales mas competencia y mejor nos va a los consumidores.

yo si apoyo ese y todos los centros comerciales que lleguen traigan las tiendas que traigan

Pues no lo habia visto de esa manera, válgame, me escuché bien mamón pero no lo habia considerado de esa forma... :ohno:

Pues al menos en mi caso cuando voy a las plazas comerciales pues es nomás a pasear, ir al cine o a ver a quien te encuentras y como esas plazas no les ponen mucho esmero en el diseño y los acabados pues como que son menos antojables... (aay ya me van a odiar :lol:)

saludos!

gamaguascalientes92
April 14th, 2008, 04:46 AM
no no te odiamos es tu opinion para eso es esto jaja

Jm
April 14th, 2008, 03:44 PM
Pues ya regreso Gabriel Arrellano de España, asi q esperemos que se comience a ver los frutos de su viaje de esas intenciones de inversion que firmaron por alla.

Tambien el Gigante de Plaza San Marcos ya es Soriana esto como parte del cambio de todas las tiendas Gigante por la compra de Soriana, se ve raro, sobretodo porque dejaron el letrero con fondo rojo pero con las letras Soriana.

eddie_shoch
April 14th, 2008, 04:45 PM
2008-04-14 | EFE.-Río de Janeiro, 14 abr (EFE).- Borrachas Vipal, el mayor fabricante brasileño de productos para neumáticos y cámaras de aire, invertirá 40 millones de dólares en la construcción de una planta en México, según voceros de la empresa citados hoy por la prensa local.

La fábrica será construida en el estado de Aguascalientes y comenzará a producir a mediados de 2009 con una capacidad de 14.400 toneladas por año, afirmó al directora de negocios internacionales de Vipal, María Locatelli, en declaraciones al diario Valor.

El objetivo de la empresa con su primera planta fuera de Brasil es atender el mercado mexicano, así como al de Estados Unidos y de los países centroamericanos.

La ejecutiva explicó que la elección de México obedeció a que el país es una puerta de entrada a Estados Unidos, el mayor mercado mundial de reformas de neumáticos con cerca de 15 millones de unidades al año.

Por detrás de Estados Unidos se ubican Brasil, con 12 millones de neumáticos procesados, y el propio México, con 1,8 millones.

Borrachas Vipal, con tres plantas en el estado brasileño de Río Grande do Sul y una capacidad para producir 144.000 toneladas al año, produce desde pequeños parques para neumáticos hasta bandas de rodadura premoldadas para neumáticos de gran tamaño.

Según Locatelli, la apertura de la planta en México podrá aumentar la participación de la empresa brasileña en el mercado externo, hacia donde envía el 30 por ciento de sus productos y de donde procede actualmente el 11 por ciento de sus ventas totales.

Entre sus principales mercados actuales figuran Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Nueva Zelanda y Medio Oriente.

La empresa tiene centros de distribución en Estados Unidos, Argentina, Chile, México, Alemania, España y Eslovenia.

La participación en el mercado brasileño, en donde tiene 300 concesionarias, ya es del 43 por ciento.

ramonazo
April 14th, 2008, 07:04 PM
en cuanto a lo que dicen del sun mall y city mall ambos proyectos siguen en pie, mas bien pienso que lo que el escritor de la nota quiso decir es que donde iba a ser sun mall cambio de nombre por city mall, ya que en su mayoria son los mismos socios quienes se quedaron en ese terreno, ahora que sun mall estara cerca de ahi con distintos socios (mega comercial, etc)

Por cierto, hoy pase otra vez por 3er anillo y ya volvieron a poner la lona del City Mall en el terreno donde se va a construir...

Gilberto P M
April 14th, 2008, 07:44 PM
A salud $372 millones

Destinará el Gobierno en 2008 un presupuesto histórico

El Heraldo de Aguascalientes

Se concretó para este ańo, una inversión sin precedente por más de 372 millones de pesos, para la creación y ampliación de la infraestructura de salud en los 11 municipios, informó el gobernador Luis Armando Reynoso Femat, al establecer que de esta forma se logrará abatir el rezago en infraestructura médica y contribuir a que se incremente la esperanza de vida de la población.
Durante una reunión de trabajo que sostuvo con el titular del ISEA, Ventura Vilchis Huerta, el mandatario seńaló que la salud se mantiene como un área estratégica para el desarrollo integral del estado, de ahí que seguirá promoviendo el crecimiento de la infraestructura hospitalaria para dar respuesta oportuna, eficaz, con calidad y calidez, a las necesidades de la sociedad. Al mismo tiempo, para ampliar la cultura del autocuidado de la salud.

Reconoció el interés del secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, de respaldar los distintos proyectos de nuestra entidad y la apertura para dar respuesta a las gestiones que se le plantean en el propósito de contar con un modelo de atención médica vanguardista.

Igualmente, resaltó el compromiso de los legisladores federales por Aguascalientes, así como del presidente de la Comisión de la Salud en la Cámara de Diputados, Héctor Jaime Ramírez Barba, porque con su intervención, se estará ejerciendo el mayor presupuesto que se destina a la salud.

Vilchis Huerta explicó que los recursos se destinarán a tres áreas fundamentales: el reforzamiento del primer nivel de atención, la ampliación de los servicios de especialidades médicas y el crecimiento de los servicios de salud mental.

Para el nuevo hospital Hidalgo se dispondrán este ańo de 112 millones, en tanto se aplicarán 2.5 millones de pesos para la adecuación y equipamiento del área de oncología pediátrica del nosocomio centenario; con 6 millones de pesos se construirá un Centro de Salud en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta; 63.5 millones de pesos han sido definidos para la ampliación del Hospital de Psiquiatría "Gustavo León Mojica García".

Se duplicará la capacidad del hospital de Pabellón de Arteaga, al pasar de 30 a 60 camas, con 75 millones de pesos; con más de 35.4 millones de pesos, se fortalecerán los nosocomios de Rincón de Romos y Calvillo.

Para la ampliación y rehabilitación de los centros de salud de las jurisdicciones sanitarias de Aguascalientes, Rincón de Romos y Calvillo, se ejercerán 66.3 millones de pesos; se instalarán unidades de especialidades médicas para hemodiálisis en los municipios de Calvillo y Rincón de Romos, con un presupuesto de 8 millones de pesos.

Con 2.6 millones de pesos se construirá la Unidad de Especialidades Médicas para el tratamiento de sobrepeso, riesgo cardiovascular y diabetes mellitus (SoRID), en Rincón de Romos.

eddie_shoch
April 14th, 2008, 10:41 PM
Un dato.... Para los que les gusta el deporte del Hole in one y no lo practican por no ser miembro activo de algun club (Campestre y/o Pulgas).... Ya tenemos campo de golf publico en el Rancho Santa Monica, es de 9 hoyos y no se necesita ser miembro o tener acciones como en los Clubes Privados....

gamaguascalientes92
April 14th, 2008, 10:45 PM
si eso lo habia escuchado en un comercial de la radio

cartman ags
April 15th, 2008, 05:30 AM
Inversionisas españoles invitaron y le pagaron el Viaje a España al Gaby..

Aguascalientes

España invertirá aquí 500 mdp en infraestructura inmobiliaria

Inversiones iniciales en infraestructura inmobiliaria por 500 millones de pesos serán formalizadas el próximo día 19 en un convenio que se firmará en esta ciudad entre el gobierno capitalino e inversionistas españoles, anunció el alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa.

Se podrían estar generando entre 500 y mil empleos en favor de la sociedad capitalina.
Hoy en día, apuntó que el dinero para generar empleos en Aguascalientes se encuentra en Europa, porque los norteamericanos andan en recesión económica.

Agregó que el viejo continente representa una enorme oportunidad para los negocios, pues poseen una moneda euro cada vez más fuerte y empresarios interesados en invertir en América.

El primer edil comentó que los inversionistas españoles comentaron que allá acuden únicamente la gente de Cancún o del sector turístico, pero el resto de los sectores mexicanos es mínima su participación.

Al dar un adelanto de esta gira por España, cuyos datos generales se proporcionarán mañana lunes, Gabriel Arellano Espinosa sostuvo que los gobiernos deben ir a Europa para atraer más inversiones y no debemos conformarnos con que la entidad sea conocida por su Feria Nacional de San Marcos.

Entrevistado a su regreso de su viaje a España, el presidente municipal de Aguascalientes comentó que allá tuvo 7 u 8 reuniones de primer nivel, entre las cuales se estuvo con el ex-secretario de las Naciones Unidas, Kofi Annan, y con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez.

También se tuvieron reuniones de trabajo con empresarios de firma de convenio y no de paseos, pero lo más importante es que los inversionistas españoles están interesados en Aguascalientes e incluso ellos pagaron la estancia del alcalde de Aguascalientes y su comitiva, excepto el avión.

Luego manifestó su interés de buscar el hermanamiento de los ayuntamientos de Aguascalientes y Sevilla, ya que ambas ciudades son parecidas, pues son municipios planos, allá se va a la vanguardia de las ciclovías y también tiene casi las mismas horas sol que la ciudad de Aguascalientes.

Sevilla también es un municipio taurino y con mucho folclor, por lo que Aguascalientes se distingue significativamente con aquella ciudad española.
A pregunta de HIDROCALIDO, el alcalde mencionó que la atracción de capitales debe estar también a cargo de los gobiernos municipales y no sólo del estado, porque las necesidades son muchas y la autoridad es responsable por su ciudadanía para que cuente con los empleos suficientes.

Por ello, los gobiernos deben ir a donde está el dinero de los inversionistas, ya no podemos quedarnos -dormidos en nuestros laureles-, y por esa razón en España estuvieron varios funcionarios como el director del IVEA, Pedro Carneado, pero también varios gobernadores.

De igual modo, dijo que el gobierno capitalino será un facilitador de las inversiones para que pronto los empresarios extranjeros puedan ejercer sus dineros o bien que hagan contactos con empresarios hidrocálidos.

------------------------

Así que al parecer los españoles están muy interesadios en invertir aquí.. tanto que le pagaron el viaje a los ilustres y honorables funcionarios del Ayuntamiento... Ojalá que sí se concrete y se vaya al sur la Infraestructura.

Aclarando la nota anterior, los 500 millones los van a invertir en un desarrollo de vivienda por la alameda (especulan algunos medios de comunicación que en la mezquitera de la pona), son los socios de Enrique Pasillas (el que fue candidato a presidente municipal y que perdio con el mosco) que es constructor en españa y le hizo el paro a Gabrielito para justificar su viaje.

Asi que lo siento.... nada para el skyline de Peñuelas :ohno:

xchekox
April 15th, 2008, 06:06 AM
^^ skyline en Peñuelas?? No dice la noticia nada de eso o sí? Gamags sólo dijo con esperanza de que las inversiones se fueran para allá no?

xchekox
April 15th, 2008, 02:53 PM
Inminentes, otros 2 pasos a desnivel

El Consejo Consultivo de la Construcción analizó ayer tres proyectos próximos a iniciarse: los pasos a desnivel Altaria y López Mateos-Primer Anillo Poniente, a un costo aproximado de 180 millones de pesos, así como la prolongación de la avenida Solidaridad.

Durante la primera reunión de este consejo integrado por 13 organismos, en la sede de la CMIC, estuvo como invitado el secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Gerardo del Muro Caldera, quien aclaró que el inicio de la obra del paso a desnivel Altaria se posterga un poco, pues no han llegado los recursos federales.

Entonces, esta obra arrancará hasta el segundo semestre o en los primeros meses del 2009, ya que este proyecto se ejecutará con recursos 100% federales y costará alrededor de 125 millones de pesos, con una duración de obra de 8 meses.

Miguel Angel Godínez Antillón, secretario de este Consejo Consultivo y presidente de la CMIC, mencionó que el proyecto del paso a desnivel de Altaria es de vanguardia y dará una solución definitiva al problema de vialidad que ahí se tiene.

Relató que el proyecto estará dividido en tres niveles, pues contará con una área elevada, a piso normal y una subterránea para dar flujo vehicular en todas las direcciones.

Un esquema similar se aplicará en el paso a desnivel de la avenida López Mateos y Primer Anillo, el cual costará unos 60 mdp y que dará continuidad al paso a desnivel de la Villa Charra para así solucionar el nodo vehicular conflictivo de esa zona.

Miguel Angel Godínez destacó que en estos proyectos está habiendo coordinación entre los tres niveles de gobierno, lo cual permite eficientizar el uso de los recursos y sobre todo el consenso entre los sectores público-privado.

------------------------------

p*ta madre!! Hasta 2009 quizá.!! Más les vale que quede bien!! :bash:

Gilberto P M
April 15th, 2008, 07:11 PM
^^ nomas es cuestion de que suceda un accidente serio para que se pongan las pilas

CPJorgeMdz
April 15th, 2008, 09:31 PM
ESPERO NO TARDEN DEMASIADO EN CONSTRUIR ESE PASO A DESNIVEL DE ALTARIA, PUES NO SE VERIA MUY LUCIDOR QUE EN PLENA INAUGURACION DE LOS HOTELES DE LA ZONA, ESTE TODO A MEDIO TERMINAR, POR CIERTO POR AHI SUPE QUE EL CITY EXPRESS COMPRO TAMBIEN POR ESTA ZONA, NO SE DONDE, ALGUIEN QUE TENGA TIEMPO Y GANAS, PUEDE HACER UN MAPA CON LA UBICACION DE LOS HOTELES DESTINADOS EN ESTA ZONA

sintconstruction_80
April 15th, 2008, 09:36 PM
que va lo del paso a desnivel entonces podria ser casi como un distribuidor vial solo que en vez de tener varias arriba va tener abajo y arriba super

Jm
April 15th, 2008, 09:46 PM
Suena bastante interesante lo del paso a desnivel de Altaria igual esperemos q no tarden.

Por cierto, las obras para la salida provisional de Altaria continuan y en el terreno de a un lado de Home Depot comentaban que habian visto maquinaria, hoy pase y resulta que tienen una manta que menciona que el 25 de Abril habra una subasta publica de maquinaria por lo que supongo q todavia no habra nada nuevo en ese terreno :(

xchekox
April 15th, 2008, 11:45 PM
Insisto, la Entrada Norte de la Ciudad va a quedar de maravilla con el edificio del Marriott, el IBIS, que vi un que harán en Mérica de como 5 pisos y el diseño que les meten está excelente... Y luego con el Paso a Desnivel por arriba y por abajo y supongo en el centro un área más peatonal que podría tener algún tipo de espacio público interesante...

Por el otro lado, por la otra entrada de la Ciudad, la Carr 45 Sur sigue teniendo las laterales bien feas, sólo el camellón central está arreglado bien y el camellón lateral está horrible... Y para acabarle de ****** un SüperofficeMax bienviniendo a los visitantes :S

gamaguascalientes92
April 15th, 2008, 11:59 PM
tienes fotos de como va el one ahorita???

xchekox
April 16th, 2008, 12:12 AM
^^ jeje no.. pero ya terminaron los ocho pisos.. sólo está terminando las paredes del octavo piso..

sintconstruction_80
April 16th, 2008, 01:23 AM
entonces ya son varios hoteles los que se van instalar verdad solo falta que llege camino real y crown plaza

gamaguascalientes92
April 16th, 2008, 04:33 AM
creo que no esta sirviendo del todo el foro hoy jeje porque no te viene si pusieron nuevos post

Eduardo MS
April 16th, 2008, 06:24 AM
Insisto, la Entrada Norte de la Ciudad va a quedar de maravilla con el edificio del Marriott, el IBIS, que vi un que harán en Mérica de como 5 pisos y el diseño que les meten está excelente... Y luego con el Paso a Desnivel por arriba y por abajo y supongo en el centro un área más peatonal que podría tener algún tipo de espacio público interesante...

Por el otro lado, por la otra entrada de la Ciudad, la Carr 45 Sur sigue teniendo las laterales bien feas, sólo el camellón central está arreglado bien y el camellón lateral está horrible... Y para acabarle de ****** un SüperofficeMax bienviniendo a los visitantes :S

No creo que el Office Max dé tan mala imagen, claro, no es la gran cosa, pero la verdad, todas las construcciones que están en la acera poniente de la entrada sur a la ciudad ya quisieran verse la mitad de bien que el office max (está el mercado de abastos, y enfrente de plaza vestir varios changarros horribles)... y luego entre el O. Max y la Nissan López y González hay una serie de construcciones bastante feas

eddie_shoch
April 16th, 2008, 03:41 PM

Ja ja ja, pero que prefieres en la entrada sur, como estaba o como va a estar, si recuerdas era un lugar totalmente abandonado....

Chidrocalido
April 16th, 2008, 06:08 PM
El boom de hoteles y centros de negocios es por que quieren encaminar a la ciudad como el centro Logistico mas grande e importante del pais (Unir a ags con los puertos mas importantes y la frontera norte) y si, la idea es que quede algo innovador y ampliamente aceptable, lo que quieren proyectar es que grandes empresarios vengan y hagan sus negocios (aerolineas importantes han volteado a ver a aguascalientes con buenos ojos), y que estos mismos hagan un patrimonio en la ciudad.

Retomando el tema de las entradas y salidas de Aguascalientes, otra de las mas importantes es la salida a SLP si entras a la ciudad por ahi, la verdad ves todo muy descuidado, la salida a Mexico no creo que este tan descuidada, lo que pasa es que estan contemplando desde Puerta Saturnina (Bonaterra), hay que ampliar un poco mas el radio de accion tal vez hasta este punto, porque ya cuando llegas a Villasuncion la vista empieza a mejorar. Pero lo mismo pasa con las fabricas que estan desde mucho antes de Altaria,esta mejora visualmente al llegar a la altura del Hotel las Trojes

xchekox
April 16th, 2008, 08:08 PM
El boom de hoteles y centros de negocios es por que quieren encaminar a la ciudad como el centro Logistico mas grande e importante del pais (Unir a ags con los puertos mas importantes y la frontera norte) y si, la idea es que quede algo innovador y ampliamente aceptable, lo que quieren proyectar es que grandes empresarios vengan y hagan sus negocios (aerolineas importantes han volteado a ver a aguascalientes con buenos ojos), y que estos mismos hagan un patrimonio en la ciudad.

[..]

Es cierto... Se está queriendo convertir al Estado en Centro Logísitico siendo el Centro del País.. se está proyectando al Estado como Centro de distribución, como Centro de Negocios con el Distrito Financiero, como Centro Logístico con el puerto seco y los ejes MAnzanillo-Ags-Juárez, SanBlas-Ags-Altamira y CdMéxico-Ags-Juárez..

Tenemos mucho potencial en este sentido.. Creo que la gente se está empezando a dar cuenta.. Se ve en las aerolíneas que tenemos y las que se quieren venir, según la noticia de la ampliación del aeropuerto...

xchekox
April 16th, 2008, 08:48 PM
Acabo de ver el periódico Aguas que ya llegaron los recursos Federales.. por fin..

SergioAgs
April 17th, 2008, 01:04 AM
Sobre Luis Donaldo Colosio exactamente enfrente de varios locales comerciales entre ellos el Euforia, Sportortas, Oxxo, etc están levantando una estructura de lo que parece será un edificio pequeño, yo me imagino que serán oficinas o algo así. El edificio se ve que será como de unos 12 metros de altura aprox. ¿Alguien sabe de qué será?

gamaguascalientes92
April 17th, 2008, 01:11 AM
osea sera como de 4 pisos????

SergioAgs
April 17th, 2008, 01:34 AM
Más o menos, 3 o 4 pisos no sé bien. También hay otro edificio sobre la misma avenida que su construcción estuvo detenida durante mucho tiempo y otra vez se ve que tiene movimiento. Este es más alto que el primero que les mencioné, no recuerdo exactamente si está enfrente del colegio Cristobal Colón o un poco más hacia el oriente. Pinta también como para oficinas.

xchekox
April 17th, 2008, 01:43 AM
Se me había olvidado comentar.. tmb leí en el Aguas que se acaban de instalar en el Tecnopolo dos empresas de callcenter con empleados 100% bilingües... Y que viene otra empresa dl mismo tipo que ofrecerá 300 empleos para gente que hable muy bien inglés.. Para que si alguie nquiere, esté pendiente..

ramonazo
April 17th, 2008, 02:24 AM
Ahora que comentan sobre Colosio, fijense que tambien en este Blvd. como casi en frente de los Mixes estan construyendo algo, de hecho ya le pusieron pura tablarroca, probablemente va a ser otro restaurante o algo así...

Eduardo MS
April 17th, 2008, 03:48 AM
Se me había olvidado comentar.. tmb leí en el Aguas que se acaban de instalar en el Tecnopolo dos empresas de callcenter con empleados 100% bilingües... Y que viene otra empresa dl mismo tipo que ofrecerá 300 empleos para gente que hable muy bien inglés.. Para que si alguie nquiere, esté pendiente..

Uno se llama Conexia y actualmente están en la etapa final de la construcción del edificio... que se supone se termina en mayo

Gilberto P M
April 17th, 2008, 06:19 AM
oigan cambiando radicalmente el tema. QUE FEO ESTA QUEDANDO EL FORO¡¡¡¡¡ la verdad se me hace horrible, me cae gordo cuando quieren "organizar" los temas y lo unico que logran con separarlos es que nadie entre a los demas subforos, aparte de la flojera de estar de un subforo a otro subforo checando los threads o ver si ya alguien posteo algo nuevo.

Que afan de querer simplificar el foro complicandolo todo.

URBIKONAGS
April 17th, 2008, 07:38 AM
que hace este thread de AGUACALIENTES EN EL SURESTE???
jeje espero sea por que estan acomodando los miles de HILOS
animo moderadores les queda aun mucho trabajo!!

Nikkodemo
April 17th, 2008, 07:42 AM
Hey mis estimados, tranquilos todos, los moderadores están en su esfuerzo, y no dudarán en la corrección.

Por lo menos estoy a la espera de una de las mejores ferias y de las 3 torres más para Aguascalientes.

xchekox
April 17th, 2008, 01:25 PM
ya estamos donde deberíamos: Bajío y Región central...
Aunque en las Reglas de la Reforma Ags está en ol Occidente con Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco :?:
Y SLP en el Noroeste...

Pero ya vi y todos los threads de Aguascalientes están en Bajío y Región Central..

Gilberto P M
April 17th, 2008, 04:24 PM
PS QUE DESMADRE¡¡¡ la verdad no se para que tanto brinco estando el suelo tan parejo, pero bueno ya que habra que acostumbrarse al nuevo desacomodo del foro.

les dejo esta nota pa que se me baje el coraje.

Instalaron en Aguascalientes comisión para conmemorar 200 años de la IN y 100 de la RM

El Hidrocálido

El gobernador Luis Armando Reynoso Femat, al tomar protesta a los integrantes de la Comisión Estatal para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, dijo ayer que la batalla que libra hoy en día el país democrático es para trabajar unidos, con el ánimo y la esperanza de forjar comunidades a la altura de nuestras mayores y más nobles aspiraciones.

Durante el acto realizado en palacio de gobierno, con la presencia del coordinador nacional de la Comisión Organizadora de ambas conmemoraciones, Rafael Tovar y de Teresa, el mandatario señaló que se trata de honrar la lucha de nuestros ancestros, -hacerla nuestra para que siga ofreciéndonos los frutos del trabajo, la libertad y la justicia-.

El mandatario dijo que en el presente la lucha que sostenemos es para que en cada municipio de nuestro Estado, para que en todas las regiones de nuestro País, existan oportunidades reales de progreso y desarrollo.
En este marco, subrayó que el esfuerzo que se realiza es para que cada día, más mexicanos tengan acceso a los servicios de salud, educación y a empleos dignos.

En el mismo tenor, sostuvo que en esta batalla todos estamos involucrados: los empresarios y trabajadores, los sectores público y privado, en las ciudades y en el campo que apuestan por un México, por generar más fuentes de trabajo e ingreso para las familias.

El jefe del Ejecutivo fue claro al consignar que la edificación de un México y un Aguascalientes sustentados en la democracia, el goce pleno de las libertades y el Estado de Derecho, involucra también a las instituciones, a los gobernantes de las diversas corrientes e ideologías políticas.

Por su parte, el coordinador nacional para la Organización de los Festejos, Rafael Tovar y de Teresa, estableció que la historia nacional no se podría explicar, si no hubiera sido por el cruce de momentos importantes que sucedieron en este territorio.

Viendo el evento que hubo en San Blas, cuando Ignacio Allende asume el comando del Ejército y la celebración de la Convención de 1914, podemos ver que tanto el movimiento de Independencia, como el de Revolución, tomaron un nuevo aliento; porque de alguna manera fue una reorganización, en un caso de la fuerza libertaria, y en el otro, de la fuerza militar.

Gilberto P M
April 17th, 2008, 04:29 PM
La empresa nipona Jatco duplicó infraestructura y generó 350 empleos más

El Hidrocálido

El gobernador Luis Armando Reynoso Femat inauguró ayer la planta global número 5 de la empresa japonesa Jatco, filial de Nissan, y que con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos, duplica la infraestructura instalada en la Entidad, al tiempo de generar otros 350 empleos directos.

En su mensaje, el mandatario destacó que mientras otras economías son arrastradas por la desaceleración en los EU, en Aguascalientes no sólo se preserva la industria automotriz, sino que da signos inequívocos de crecimiento.

Ante el presidente de Jatco LTD, Shigeo Ishida y el director de la compañía, Tomoyashi Sato, el gobernador manifestó su optimismo por el interés de los inversionistas extranjeros en Aguascalientes.

Dijo que la participación de los emprendedores en el desarrollo de Aguascalientes, -promueve la competitividad del Estado y la oportunidad de alcanzar mayores niveles de calidad-.

Destacó que la presencia de Jatco y sus planes de expansión, -hacen sentir orgullosos a los aguascalentenses de las propias capacidades-.
En este punto, el Ejecutivo estatal recalcó que en Aguascalientes queremos que los inversionistas vean en nosotros, en su gente y sus autoridades, -un fuerte y sólido aliado en la causa común del desarrollo, para que nos vaya siempre bien a todos-.

Reynoso aseguró que en Aguascalientes se encuentra confianza y certidumbre; hospitalidad, disponibilidad y voluntad de trabajo para sumarse a toda empresa de beneficio económico y social.
Y en este punto, subrayó que «en Aguascalientes vemos en la inversión japonesa, en la industria automotriz, como uno de los elementos sustantivos de nuestro desarrollo industrial, fuente de bienestar para las familias aguascalentenses-.

El mandatario recordó que hace más de dos años, estuvo presente en la inauguración de la primera etapa de la planta de Jatco en Aguascalientes. -Hoy, con su crecimiento, Jatco nos demuestra su fuerte compromiso de seguir elaborando productos de muy alta calidad, en una sólida alianza con nuestra gente, siempre ávida de progreso; siempre dispuesta y preparada para incorporarse al desarrollo-.

Por su lado, el presidente de la firma japonesa, Shigeo Ishida, confirmó el interés de la empresa por contribuir notoriamente al progreso de la Nación, y en particular de Aguascalientes.
Dijo que esta planta que produce transmisiones automotrices, aumentará su producción de 400 mil a 700 mil unidades de CVTs para vehículos medianos y grandes.

Mr. Pollo
April 17th, 2008, 06:28 PM
señoras y señores de aguascalientes, les dejo esta nota, para que perciban cómo se está viendo a su estado en otras latitudes.. extraído del periódico Reforma. Saludos!

Impulsa Aguascalientes infraestructura

Por tercer año consecutivo, el estado fue calificado como el poseedor del mejor clima de negocios

Por Sara Cantera / Enviada

Aguascalientes, México (17 abril 2008).- Un centro financiero, el nuevo Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz de México (Cediam) del Tecnológico de Monterrey, un Parque Nacional y grandes centros comerciales, son los proyectos que arrancará Aguascalientes con una inversión de 18 mil millones de pesos en los próximos tres años, informó Armando Jiménez, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

"El megaparque contará con mil 500 hectáreas de construcción, donde se albergarán empresas del sector electrónico, automotriz y de valor agregado", detalló Jiménez, durante la inauguración de la nueva línea de producción de transmisiones automotrices de Jatco.

Actualmente, Grupo Modelo, Nissan Credit, Santander, Prosa, General Electric y Nearshare, tienen oficinas en Aguascalientes, por lo que la entidad pretende atraer más empresas del sector financiero, servicios y automotriz para detonar el desarrollo económico de la entidad.

"Por tercer año consecutivo fuimos clasificados como el estado con el mejor clima para hacer negocios y llevamos 41 años sin huelgas", subrayó el funcionario.

El Gobierno local está en pláticas con armadoras chinas como Geely, japonesas y coreanas, para instalar una armadora en la entidad, pero aún no se ha concretado nada.

La industria automotriz aporta entre 12 y 13 por ciento del PIB de Aguascalientes, donde se producen vehículos de las marcas Chrysler, Jeep, Mercedes Benz, Ford, Nissan y Mitsubishi.

Además del parque industrial, el centro financiero en donde se pretende atraer parte de las operaciones de Santander y BBVA Bancomer, se creará una incubadora de diseño automotriz similar al centro de desarrollo de SEAT en Zaragoza, España.

Entre las principales ventajas de Aguascalientes para convertirla en un receptor de inversiones están las 25 universidades que se encuentran en el estado, los estímulos fiscales que ofrece el Gobierno local y el apoyo del fondo de inversión MIRA, el cual invertirá 70 millones de dólares en los próximos cinco años para realizar proyectos de infraestructura en la entidad.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/873424/
Fecha de publicación: 16-Abr-2008

Danny911
April 17th, 2008, 06:47 PM
La industria automotriz aporta entre 12 y 13 por ciento del PIB de Aguascalientes, donde se producen vehículos de las marcas Chrysler, Jeep, Mercedes Benz, Ford, Nissan y Mitsubishi.

Se producen????

:?:?:?:?

OziAgs
April 17th, 2008, 06:51 PM
Tal vez quisieron decir, que se elaboran y suministran componentes para esas marcas...

alomarc
April 17th, 2008, 08:43 PM
. . . QUE FEO ESTA QUEDANDO EL FORO¡¡¡¡¡ , , , me cae gordo cuando quieren "organizar" . . . Que afan de querer simplificar el foro complicandolo todo.

jajaja cierto,, hoy me toco a mi.

Por cierto,, eso del rating que significa . . . ???,, xq viendo numeros este,,, los deja por los suelos,,, alguien sabe de este rating ?

salu2.

Gilberto P M
April 17th, 2008, 09:05 PM
ni idea, yo tambien acabo de checar eso del rating y no sé ni quien vota ni como vota o porque vota.

y como dices, este thread es de los mas completos y a pesar de intentos jamas se ha desvirtuado la esencia del mismo.

gamaguascalientes92
April 17th, 2008, 10:56 PM
señoras y señores de aguascalientes, les dejo esta nota, para que perciban cómo se está viendo a su estado en otras latitudes.. extraído del periódico Reforma. Saludos!

Impulsa Aguascalientes infraestructura

Por tercer año consecutivo, el estado fue calificado como el poseedor del mejor clima de negocios

Por Sara Cantera / Enviada

Aguascalientes, México (17 abril 2008).- Un centro financiero, el nuevo Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz de México (Cediam) del Tecnológico de Monterrey, un Parque Nacional y grandes centros comerciales, son los proyectos que arrancará Aguascalientes con una inversión de 18 mil millones de pesos en los próximos tres años, informó Armando Jiménez, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

"El megaparque contará con mil 500 hectáreas de construcción, donde se albergarán empresas del sector electrónico, automotriz y de valor agregado", detalló Jiménez, durante la inauguración de la nueva línea de producción de transmisiones automotrices de Jatco.

Actualmente, Grupo Modelo, Nissan Credit, Santander, Prosa, General Electric y Nearshare, tienen oficinas en Aguascalientes, por lo que la entidad pretende atraer más empresas del sector financiero, servicios y automotriz para detonar el desarrollo económico de la entidad.

"Por tercer año consecutivo fuimos clasificados como el estado con el mejor clima para hacer negocios y llevamos 41 años sin huelgas", subrayó el funcionario.

El Gobierno local está en pláticas con armadoras chinas como Geely, japonesas y coreanas, para instalar una armadora en la entidad, pero aún no se ha concretado nada.

Además del parque industrial, el centro financiero en donde se pretende atraer parte de las operaciones de Santander y BBVA Bancomer, se creará una incubadora de diseño automotriz similar al centro de desarrollo de SEAT en Zaragoza, España.

Entre las principales ventajas de Aguascalientes para convertirla en un receptor de inversiones están las 25 universidades que se encuentran en el estado, los estímulos fiscales que ofrece el Gobierno local y el apoyo del fondo de inversión MIRA, el cual invertirá 70 millones de dólares en los próximos cinco años para realizar proyectos de infraestructura en la entidad.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/873424/
Fecha de publicación: 16-Abr-2008

:banana::banana::banana::banana::banana: por fin el distrito financiero siiiiiiiiiiiiii:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

y oie si lo del foro me paso igual pero weno a acostumbrarse yo creo que esa fue la razon porque los ultimos dias no funcionaba bien el foro

pero eso si mitlax se hizo su propio sub foro pa´queretaro en vez de a leon:lol::lol::lol::lol::lol::nuts::nuts::hahaha::tongue3::jk:

mrpfloyd
April 18th, 2008, 02:17 AM
Hola, pues son buenas noticias las que veo para los hidrocalidos, y pues como ya somos vecinos de foro, pues estaremos al tanto de tan importante ciudad capital de la rep. mex.

Lufthan
April 18th, 2008, 03:25 AM
Soy nueva en este foro o subforo?, y la verdad me ha gustado, yo sigo muy de cerca los foros de algunos otros Estados, como Gto, Qro., pero sobre todo de Ags. Siempre me ha gustado mucho, me gustaría irme a vivir ahi algún día, ojalá se me haga. Seguramente iré por ahi, a la Cd. De Ags. máximo en junio, tengo muchas ganas de volver a estar ahi, la última vez que fui tendrá unos 8-9 años, y creo que me voy a encontrar con demasiados cambios, he visto muchas fotos de varios foros sobre Ags y me ha encantado, me ha gustado más, de verdad que me motiva ir nuevamente. Los felicito, van muuuuy bien.

Eduardo MS
April 18th, 2008, 03:52 AM
Hola, pues son buenas noticias las que veo para los hidrocalidos, y pues como ya somos vecinos de foro, pues estaremos al tanto de tan importante ciudad capital de la rep. mex.

Hola Mrpfloyd, bienvenido, aprovechando que eres de Irapuato, pues resulta que tu ciudad, Querétaro y SLP nos llevan la ventaja en proyectos industriales... esto es un sondeo entre la gente que conozco del ramo de la construccion industrial... es una lástima que nuestras autoridades se empeñen en darnos atole con el dedo... hablando hasta el cansancio de los supuestos planes... y puro bla bla bla, inaugurando plantas como Jatco (la han inaugurado como 3 veces) que para los que sabemos de esto, resulta que no es mas que la planta de transeje (una de las primeras que construyó Nissan en la década de los 80's) Si bien es cierto que esa planta fue comprada por Jatco hace alrededor de 4-5 años y han hecho ampliaciones de regular tamaño, estos proyectos palidecen al lado de los que se están haciendo realidad en las ciudades que menciono arriba... Atole con el dedo....

Eduardo MS
April 18th, 2008, 03:54 AM
Soy nueva en este foro o subforo?, y la verdad me ha gustado, yo sigo muy de cerca los foros de algunos otros Estados, como Gto, Qro., pero sobre todo de Ags. Siempre me ha gustado mucho, me gustaría irme a vivir ahi algún día, ojalá se me haga. Seguramente iré por ahi, a la Cd. De Ags. máximo en junio, tengo muchas ganas de volver a estar ahi, la última vez que fui tendrá unos 8-9 años, y creo que me voy a encontrar con demasiados cambios, he visto muchas fotos de varios foros sobre Ags y me ha encantado, me ha gustado más, de verdad que me motiva ir nuevamente. Los felicito, van muuuuy bien.

Bienvenida Lufthan, ya nos hacía falta una mujer en el foro

cartman ags
April 18th, 2008, 04:15 AM

Cambios:

Mayor desarrollo economico.
Mas población, mas trafico.
Y sobre todo mas delincuencia, lo que hace 8 o 9 años estabamos mucho mas tranquilos.

xchekox
April 18th, 2008, 04:23 AM
^^ Yo opino que la delincuencia común [no narcos y eso] sigue igual.. nada más que está súperinflada por periodistas amarillistas [léase José Luis Morales]... Y eso influye mucho en la percepción...

Yo me siento igual que hace 8 años de seguro..

cartman ags
April 18th, 2008, 06:13 AM
^^ Yo opino que la delincuencia común [no narcos y eso] sigue igual.. nada más que está súperinflada por periodistas amarillistas [léase José Luis Morales]... Y eso influye mucho en la percepción...

Yo me siento igual que hace 8 años de seguro..

Felicidades, pero existen otras realidades afuera de tu burbuja...

Hace 8 años por ejemplo: no se robaban miles de medidores de agua, cables, tuberia, etc. para vender el cobre, no "destripaban" transformadores electricos enteros para sacarles el cobre, no habia tantos cristalazos, robo domiciliario, robaban las tiendas de conveniencia tan seguido, robo de autos, cuando se habia visto eso hace 8 años, en que ciudad vives, porque crees que surgen los problemas con los narcos?????, crees que se pelearian la plaza si no fuera un negocio creciente?????????, de donde crees que sacan los viciosos para su droga?????? trabajaran los junkies honradamente, y sera solo coincidencia el alza en los delitos menores?????? cuando se habian visto 4 o 5 secuestros en un semestre en ags.???????'

DE que el Jose Luis Morales es amarallista ni quien lo dude, pero de que ha aumentado la delincuencia exponencialmente pues tambien, que no estamos como en el D.F. o Tijuana, pues tambien, pero sobre todo la velocidad como se esta incrementando el problema es lo mas preocupante.

hidrocalodox
April 18th, 2008, 07:50 AM
de que amuento, aumento, pero jose luis morales me cae mal todo lo exagera y si es super amarillista, lo peor es que mucha gente si le cree...

alomarc
April 18th, 2008, 02:53 PM
Felicidades, pero existen otras realidades afuera de tu burbuja... Hace 8 años por ejemplo: no se robaban miles de medidores de agua, cables, tuberia, etc. para vender el cobre, no "destripaban" transformadores electricos enteros para sacarles el cobre, no habia tantos cristalazos, robo domiciliario, robaban las tiendas de conveniencia tan seguido, robo de autos, cuando se habia visto eso hace 8 años, en que ciudad vives, porque crees que surgen los problemas con los narcos?????, crees que se pelearian la plaza si no fuera un negocio creciente?????????, de donde crees que sacan los viciosos para su droga?????? trabajaran los junkies honradamente, y sera solo coincidencia el alza en los delitos menores?????? cuando se habian visto 4 o 5 secuestros en un semestre en ags.???????' . . .

jaja, con todo respeto,, pues quien vive en su burbuja creo eres tu, y sera xq a ti no te paso todo esto que describes, y a mi en lo personal es como si redactaras lo sucedido, pero despues de eso, estoy de acuerdo con xchekox, sigue igual, nada mas que hoy con voceros voraces. Y el resto es parte del mismo crecimiento de la ciudad, la llegada de tanta industria, como consecuencia tanta gente de otros estados, con costumbres y demas, es logico tantos problemas.
Y sobre los narcos, levantones y demas,, pues desde que se le declaro la guerra, se destaparon las alcantarillas y las cucarachas andan por doquier.

mi mas humilde opinion.

salu2.

eddie_shoch
April 18th, 2008, 03:57 PM
jaja, con todo respeto,, pues quien vive en su burbuja creo eres tu, y sera xq a ti no te paso todo esto que describes, y a mi en lo personal es como si redactaras lo sucedido, pero despues de eso, estoy de acuerdo con xchekox, sigue igual, nada mas que hoy con voceros voraces. Y el resto es parte del mismo crecimiento de la ciudad, la llegada de tanta industria, como consecuencia tanta gente de otros estados, con costumbres y demas, es logico tantos problemas.
Y sobre los narcos, levantones y demas,, pues desde que se le declaro la guerra, se destaparon las alcantarillas y las cucarachas andan por doquier.

mi mas humilde opinion.

salu2.

A ver, a ver, a ver, o sea estas queriendo decir que el progreso necesariamente trae delincuencia? o que pex? Creo que estas mal, como es posible que pienses asi, me da tristeza que este pasando esto en la ciudad (la inseguridad, los robos, secuestros, narcos, etc. etc. etc.), imaginate si todos piensan como tu... pues ya nos llevo la tingada....

Imaginate a tus hijos (si es que los tienes o los vas a tener), hechos unos delincuentes porque existe progreso en el estado.... eso te pareceria ejemplar?

Creo que debes de reconciderar tu comentario y darte cuenta que el nivel de inseguridad que vivimos actualmente, nada tiene que ver con el progreso de una ciudad, los niveles y tipos de delincuencia, y si del descuido de nuestras autoridades que han actuado con total complacencia hacia los delincuentes, llamense narcos, robacoches, secuestradores, etc....

Y personalmente a mi me han robado dos veces transformadores, el primero se lo llevaron completo, (montado en poste), el segundo lo solde a una estructura, segun yo para que no se lo llevaran, efectivamente no se lo llevaron, pero lo que les interesa son los devanados de cobre que llevan por dentro y despedorraron el transfromador para llevarse el cobre... Esto si te das cuenta lleva, un buen rato y personal capacitado para hacer esto, y las autoridades.... ni sus luces....

Gilberto P M
April 18th, 2008, 04:19 PM
pero de que ha aumentado la delincuencia exponencialmente pues tambien, que no estamos como en el D.F. o Tijuana, pues tambien, pero sobre todo la velocidad como se esta incrementando el problema es lo mas preocupante.

Ni tanto, es normal en una ciudad que crece esta cantidad de robo, deja te explico, en el DF ves cientos de robos diarios entre otros delitos y piensas que la ciudad entera es peligrosisima, y la verdad es otra, hay como en todas partes areas mas peligrosas que otras aparte que son mil delitos diarios para una poblacion de 20 millones de personas?

igual aqui en Aguascalientes, hace 8 años no eramos tantos habitantes como hoy, mucha gente viene de otras partes de la republica y muchos vienen a trabajar y vivir honradamente, y muchos mas vienen escapando del efecto cucaracha, escapan de sus hogares para poder seguir viviendo de manera deshonesta.

Tambien no todo aguascalientes es inseguro, hay ciertas areas muy conocidas , de nueva cuenta exponencialmente no es mucho un par de delitos diarios para una poblacion de 800 mil habitantes, ojo, que con eso no estoy diciendo que no nos tenemos que preocupar, cualquier delito por grande que sea la poblacion debe de seguirse por ley y ser concluido de manera legal, el problema que tenemos aqui es que la ley les da muchisimas ventajas a los delincuentes, solo basta ver que a los menores de 18 años no les pueden hacer nada, a los reincidentes nada mas los meten un par de horas a la carcel y al rato estan libres. Entonces si las leyes les permiten hacer todo eso, obvio que esa gente lo seguira haciendo.

acidomxar
April 18th, 2008, 04:48 PM
esto ya lo he escrito muchas veces...

En 17 años viviendo en el DF NUNCA me paso nada...

y en 8 años viviendo en aguas...

ya me aslataron a mano armada, ya me cirstalearon el coche, y se metieron a mi casa a robar...

De que Aguascalientes ha aumentado (espantosamente) sus indices delictivos en los ultimos años, eso es algo que NADIE puede negar, y aqui me vale la opinion de los locutores de radio y de mas. Yo digo lo que he visto con gente cercana a mi y por experiencia propia...

Chidrocalido
April 18th, 2008, 04:59 PM
Felicidades, pero existen otras realidades afuera de tu burbuja...

Hace 8 años por ejemplo: no se robaban miles de medidores de agua, cables, tuberia, etc. para vender el cobre, no "destripaban" transformadores electricos enteros para sacarles el cobre, no habia tantos cristalazos, robo domiciliario, robaban las tiendas de conveniencia tan seguido, robo de autos, cuando se habia visto eso hace 8 años, en que ciudad vives, porque crees que surgen los problemas con los narcos?????, crees que se pelearian la plaza si no fuera un negocio creciente?????????, de donde crees que sacan los viciosos para su droga?????? trabajaran los junkies honradamente, y sera solo coincidencia el alza en los delitos menores?????? cuando se habian visto 4 o 5 secuestros en un semestre en ags.???????'

DE que el Jose Luis Morales es amarallista ni quien lo dude, pero de que ha aumentado la delincuencia exponencialmente pues tambien, que no estamos como en el D.F. o Tijuana, pues tambien, pero sobre todo la velocidad como se esta incrementando el problema es lo mas preocupante.

Calma, Calma... Foristas!!!

:) si bien es cierto que en Aguascalientes se ha notado mas la delincuencia con el paso de los años, tambien lo es que se ve que las corporaciones policiacas son mas activas que en otras latitudes de la republica.

Tal vez ocasiona mas ruido porque Ags es pequeño en comparativa con otros estados (Pueblo Chico Infierno Grande) pero aun asi es una ciudad muy segura y en donde todavia puedes pasear por el centro a altas horas de la noche

Ahora, no comparemos con ciudades como el DF ya que como decian anteriormente hay zonas seguras y hay zonas que no lo son tanto, no es lo mismo pasearte por el campestre a las 11 p.m. a pasearte a la misma hora por Ojo Caliente 4 (sin querer hacer menos a nadie), asi como no es lo mismo Polanco o Lomas a la vicente guerrero, tambien teniendo 15 años de vivir alla y la verdad no hay punto de comparacion con aguascalientes en Nada

Y de que Jose Luis Morales es amarillista Apoyo la mocion!!!:lol:

ramonazo
April 18th, 2008, 06:11 PM
^^ Yo opino que la delincuencia común [no narcos y eso] sigue igual.. nada más que está súperinflada por periodistas amarillistas [léase José Luis Morales]...

Completamente de acuerdo... :lol: super amarillista, por eso mejor escucho noticieros nacionales como el de Pedro Ferriz o el de la dupla Cacho y Manero...

Sin embargo, si he notado como que cada vez mas la delincuencia va en aumento, y esto es como para que las autoridades policiacas estatales y municipales esten más en alerta, acuerdense que nuestro ahora presidente municipal nos prometió mayor seguridad para la capital cuando estaba campaña electoral, hasta lo incluyó como lema de campaña... espero que no nada más se quede en eso, en lema de campaña...

Gilberto P M
April 18th, 2008, 06:25 PM
oigan alguien sabe si existe aun el thread de la Feria de san marcos 2008? porque no lo encuentro

alomarc
April 18th, 2008, 07:02 PM
A ver, a ver, a ver, ....

a ver, a ver,,, el que haya expresado la realidad no quiere decir que sea mi idiologia,, por favor digiere bien lo que lees . . . todo creciemiento de cualquier ciudad acarrea conflictos y demas.
Otra desgraciadamente asi paso en Ags., hace muchos años no era asi, y de palabras de gente que vive en ciudad hasta inocentes eramos,,, mi rancho Ags. hoy, por hoy y no es que lo piense,,, desgraciadamente asi paso, se fue industrializando Ags. y con ello un mundo de gente nos poblo, con costumbres, etc. etc. ajenas a nuestra forma de vida y eso,,, no se tapa con un dedo, y la gente que es netamente de aqui te lo puede confirmar y entre ellos yo . . . asi de simple, no confundas.

salu2.

cartman ags
April 18th, 2008, 07:17 PM

mi mas humilde opinion.

salu2.

SOLO VE LA OPINION DE LOS DEMAS FORISTAS, LA MAYORIA ESTAN MAYORMENTE DE ACUERDO CONMIGO , SI A TI NO TE HA PASDADO NADA, NI ESCUCHAS LA INFORMACION POLICIACA PORQUE SE TE HACE MUY CHAFA, PUES ESO ES OTRA COSA.

NOMAS PARA QUE TE ENTERES:

1. CAASA A AUNUNCIADO QUE CAMBIARA LOS MEDIDORES DE AGUA PORQUE AL ORIENTE DE LA CIUDAD HAN ROBADO MILES DE ELLOS (NO EXAGERO)
2. HE VISTO EN DOS OCASIONES MONOS QUEMANDO CABLES DE LUZ PARA SACARLES EL COBRE.
3. POR MI RUMBO HAN ROBADO DOS CASAS DE MIS VECINOS EN LOS ULTIMOS 18 MESES (NO VIVO AL ORIENTE, LAS HUERTAS O LA BARRANCA QUE CONSTE).
4. EL EXTRA DE CASI ENFRENTE DEL AUDITORIO MORELOS, ME TOCO OIR QUE LO ASALTABAN POR LO MENOS EN 3 OCASIONES, POR CIERTO YA CERRO.
5. A UN AMIGO LE DESVALIJARON EL TRANSFORMADOR DE UN RANCHO QUE ESTA MENOS DE 500 MTS. DEL SUR DE LA MANCHA URBANA, ADEMAS LE HAN ROBADO LA INSTALACION ELECTRICA Y DEMAS TRIQUES DE OTROS RANCHOS.
6. EN LOS ULTIMOS AÑOS ME HAN ROBADO VARIAS VECES NO EN MI CASA, PERO SI EN UNA BODEGA QUE TENGO A LAS ORILLAS DE LA CIUDAD.
7. ANDAS ATRASADO DE NOTICIAS: YA SE MURIO SELENA...; A FINES DEL AÑO PASADO FRUSTRARON EL SECUESTRO DEL PROPIETARIO DE LOS TERRENOS DONDE SE CONSTRUYO , ESTE AÑO HAN SECUESTRADO O INTENTADO:
---- AL HIJO DEL DUEÑO DE BONETERIAS CHAVITA
---- A UN RESTAURANTERO DEL NORTE DE LA CIUDAD.
---- A UNO DE LOS LOMELIN (BUENO ESO DIGAMOS QUE QUIEN SABE)
---- A UN EMPRESARIO QUE TIENE VINATERIAS EN PABELLON.
---- AL NIETO DEL DUEÑO DEL HOTEL DE ALBA JUNTO CON UN AMIGO.
8. A LA JEFA DE UNA AMIGA LE HABLARON DIZQUE SICARIOS EXIGIENDOLES DINERO, O QUE LA SECUESTRABAN,, TOTAL LA POBRE SE TUVO QUE CAMBIAR SUS OFICINAS.

COMO VES LA MAYORIA DE LAS COSAS NO ME HAN PASADO A MI, PERO ESO NO IMPIDE QUE ME PREOCUPE O ME DE CUENTA DE LA REALIDAD, Y NO ME BURLO DE LOS QUE HAN SUFRIDO ESOS DELITOS (COMO TU LO DE ja ja al inicio de tu post).

alomarc
April 18th, 2008, 07:19 PM
Y con todo respeto.

Los mayores problemas sucitados aqui en Ags. han sido de cucarachas de otras alcantarillas ajenas al estado de Ags. y eso tmb nadie lo puede negar. ( y para quien no digiere bien,, con esto no quiero decir que aqui en casa no tengamos bichos ) ok.

salu2.

alomarc
April 18th, 2008, 07:22 PM
SOLO VE LA OPINION DE LOS DEMAS FORISTAS, LA MAYORIA ESTAN MAYORMENTE DE ACUERDO CONMIGO , SI A TI NO TE HA PASDADO NADA, NI ESCUCHAS LA INFORMACION POLICIACA PORQUE SE TE HACE MUY CHAFA, PUES ESO ES OTRA COSA. . . .

No, poss ahora si te lo ganaste . . . no sea inb%%$·· ahora si que lee bien y te daras cuenta de que excribi,,,, y si no aqui te lo copiiiooo y pegoooo por favor leeeloo. . .

" y sera xq a ti no te paso todo esto que describes, y a mi en lo personal es como si redactaras lo sucedido "

" Y sobre los narcos, levantones y demas,, pues desde que se le declaro la guerra, se destaparon las alcantarillas y las cucarachas andan por doquier. "

salu2.

eddie_shoch
April 18th, 2008, 07:31 PM
a ver, a ver,,, el que haya expresado la realidad no quiere decir que sea mi idiologia,, por favor digiere bien lo que lees . . . todo creciemiento de cualquier ciudad acarrea conflictos y demas.
Otra desgraciadamente asi paso en Ags., hace muchos años no era asi, y de palabras de gente que vive en ciudad hasta inocentes eramos,,, mi rancho Ags. hoy, por hoy y no es que lo piense,,, desgraciadamente asi paso, se fue industrializando Ags. y con ello un mundo de gente nos poblo, con costumbres, etc. etc. ajenas a nuestra forma de vida y eso,,, no se tapa con un dedo, y la gente que es netamente de aqui te lo puede confirmar y entre ellos yo . . . asi de simple, no confundas.

salu2.

... el resto es parte del mismo crecimiento de la ciudad, la llegada de tanta industria, como consecuencia tanta gente de otros estados, con costumbres y demas, es logico tantos problemas...

Segun tu, escribes que es logico (para ti) tantos problemas, o sea como? tons cual es tu ideologia?

Y mas bien tu piensa antes de escribir, digiere como tu me dices.....

No crees que a mayor progreso menor delincuencia, eso creo que seria una buena ideologia, y no al contrario....

alomarc
April 18th, 2008, 07:38 PM
... Segun tu, escribes que es logico (para ti) tantos problemas, o sea como? tons cual es tu ideologia?

Y mas bien tu piensa antes de escribir, digiere como tu me dices.....

No crees que a mayor progreso menor delincuencia, eso creo que seria una buena ideologia, y no al contrario....

jajajaja,, otra imb&%$·,, 1ro. no esta en tema mi idiologia ni lo popondre, otra no estoy expresando mi deseo,,,, solo exprese lo que yo veo,,, y Ags, con su crecimeinto industrial,,, asi como llego gente a trabajar,, tmb llego mhierdha,,,, y muy cierto cuando un X me dijo ( los de la city ),, que venian a educarnos,, pero creo educaron malas mañas.

salu2.

cartman ags
April 18th, 2008, 07:39 PM
No, poss ahora si te lo ganaste . . . no sea inb%%$·· ahora si que lee bien y te daras cuenta de que excribi,,,, y si no aqui te lo copiiiooo y pegoooo por favor leeeloo. . .

" y sera xq a ti no te paso todo esto que describes, y a mi en lo personal es como si redactaras lo sucedido "

salu2.

Tu redaccion esta bastante confusa, aclara tus ideas antes de postear... y lo de "....no sea inb%%$.." si esta medio agresivo, ademas que deberia ser no sea imb%%$.. si es lo que me imagino, o te estare malinterpretando de nuevo ????.

alomarc
April 18th, 2008, 07:42 PM
Tu redaccion esta bastante confusa, aclara tus ideas antes de postear... y lo de "....no sea inb%%$.." si esta medio agresivo, ademas que deberia ser no sea imb%%$.. si es lo que me imagino, o te estare malinterpretando de nuevo ????.

es que ese es el problema . . . no quieras interpretar,, lo confuso,,, solo comprender y dar opinion de lo que bien se entiende ---veras mencionan ( Hace 8 años por ejemplo: no . .. ). Pues a mi me paso hace unos 13 años y desde entonces,,, ya con los ojos bien abiertos,,, concuerdo con...xcehr, etc, etc,

asi de simple. Pero no,,, no es agresion.

salu2.

CPJorgeMdz
April 18th, 2008, 07:59 PM
OMMMM, QUERIDOS HERMANOS RELAJAOS, RESPETAOS LO UNOS A LOS OTROS, CONCENTRAOS EN EL DESARROLLO DEL ESTADO, EN SUMAR EN FORMA POSITIVA A ESTA COMUNIDAD, Y SOBRE TODO HERMANOS, DEJAR DE ESTAR CON PINCHES PLEITOS

alomarc
April 18th, 2008, 08:08 PM
... No crees que a mayor progreso menor delincuencia, eso creo que seria una buena ideologia, y no al contrario....

Tratando de finiquitar este asuntiio,,, veras ojala fuese asi, pero segun se o lo poco que aprendi, en la historia del ser humano siempre se es asi,,, y pequeños grupos son que sobreviven ( pero se puede decir sin crecimiento ) y uno de ellos, no se si conozcas a los menonitas " Estos grupos se han dedicado a la labranza de la tierra y a vivir un estilo de vida sencillo, sin automóviles, electricidad ni otros progresos de la vida moderna. Se distinguen por sus vestimentas modestas. Todo es expresión de su entendimiento de la fe cristiana, en la que es muy importante mantenerse apartados del mundo. "

salu2.

alomarc
April 18th, 2008, 08:10 PM
OMMMM, QUERIDOS HERMANOS RELAJAOS, RESPETAOS LO UNOS A LOS OTROS, CONCENTRAOS EN EL DESARROLLO DEL ESTADO, EN SUMAR EN FORMA POSITIVA A ESTA COMUNIDAD, Y SOBRE TODO HERMANOS, DEJAR DE ESTAR CON PINCHES PLEITOS

Pues cada quien lo cataloga segun sea su sentir. E igual aqui en un foro de discusion . . . cierto.

salu2.

Hidropoblano
April 18th, 2008, 08:21 PM
Hace mucho que no entraba a este hilo que era mi favorito y ahora veo que se ha desvirtuado, que no se supone que es de construcción ? :dunno:

Entiendo que en ocasiones se emiten comentarios que llevan a otros temas, pero mejor volvamos al origen de este hilo, a todos nos queda claro que en algún momento hemos tenido algo que ver con la delincuencia a través de un tercero o personal, tal vez lo que sucede en Aguas es porque la gente no estaba acostumbrada a esto.

cartman ags
April 18th, 2008, 08:25 PM
Tratando de finiquitar este asuntiio,,, veras ojala fuese asi, pero segun se o lo poco que aprendi, en la historia del ser humano siempre se es asi,,, y pequeños grupos son que sobreviven ( pero se puede decir sin crecimiento ) y uno de ellos, no se si conozcas a los menonitas " Estos grupos se han dedicado a la labranza de la tierra y a vivir un estilo de vida sencillo, sin automóviles, electricidad ni otros progresos de la vida moderna. Se distinguen por sus vestimentas modestas. Todo es expresión de su entendimiento de la fe cristiana, en la que es muy importante mantenerse apartados del mundo. "

salu2.

Pues como a todos nosotros te falta mucho que aprender.
Si existe alguna ciudad donde se manifieste el progreso pues sería Nueva York, en esta con el progreso vino la delincuencia, pero como no pensaban como tu (afortunadamente) que era algo logico la dupla crimen--desarrollo, pues aplicaron medidas y adivina que, pues no tienen los niveles de seguridad de los menonitas, sin embargo redujeron la criminalidad en gran medida.

Por lo anterior coincido con eddie shock, aunque sus post no sean tan poeticos y caoticos como los tuyos.

P.D. andas de malas o que, hasta para el C.P. Jorge le tupes????

cartman ags
April 18th, 2008, 08:29 PM
Hace mucho que no entraba a este hilo que era mi favorito y ahora veo que se ha desvirtuado, que no se supone que es de construcción ? :dunno:

Entiendo que en ocasiones se emiten comentarios que llevan a otros temas, pero mejor volvamos al origen de este hilo, a todos nos queda claro que en algún momento hemos tenido algo que ver con la delincuencia a través de un tercero o personal, tal vez lo que sucede en Aguas es porque la gente no estaba acostumbrada a esto.

Estoy de acuerdo, ya me canse.... a ver si alguien postea algo de las construcciones de la feria, o por lo menos que nos diga donde dejaron el post de la Feria 2008 que lo movieron de lugar......

Gilberto P M
April 18th, 2008, 08:39 PM
Estarán operando más de 30 restaurantes en el perímetro de la Feria

El Sol del Centro
18 de abril de 2008
Norma Sánchez
Aguascalientes, Aguascalientes.

15 por ciento más que el año pasado fue el incremento del costo de licencias y permisos que tuvieron que pagar los restauranteros que se instalarán en el perímetro ferial, sin embargo su líder Everardo Martínez Martín aseguró que no se encuentran en posición de incrementar sus precios ya que prefieren tener clientes constantes que sus lugares vacíos.

El presidente de la CANIRAC precisó que serán un aproximado de 30 restaurantes los que estarán trabajando durante la feria de San Marcos, y en cuanto a costos detalló que hay lugares que pagaron hasta 350 mil pesos al patronato y 50 mil pesos más por la ampliación de horario. Así mismo indicó que no se tiene una imposición directa por parte de la cámara o de las autoridades para poner un tope a los precios, y más bien se manejarán de acuerdo a cada propietario, sin embargo señaló que la PROFECO estará constantemente haciendo verificaciones para que no haya abusos de parte de los restauranteros.

En cuanto al horario de operación, Everardo Martínez comentó que luego del "estira y afloja" con el municipio capital, se llegó al acuerdo de cerrar las puertas de lunes a jueves a las 3:30 de la mañana y los fines de semana una hora más tarde, esto es, a las 4:30. Destacó que también la cámara tiene un acuerdo con el ayuntamiento de Aguascalientes a fin de asegurar que no se venda alcohol a los menores de edad y la consigna de parte de las autoridades es que en el primer momento que se sorprenda a un lugar de estos vendiendo bebidas a menores de edad, se clausurará inmediatamente y no se le devolverá la licencia, por lo que en toda la feria no podrán continuar operando.

Finalmente indicó que sin duda alguna en el gremio les preocupa la inseguridad, dentro y fuera de los establecimientos, por lo que tendrán que estar alertas, e incluso algunos verán la posibilidad de contratar seguridad privada para poder combatir la delincuencia dentro de sus establecimientos.

Gilberto P M
April 18th, 2008, 08:41 PM
Existen ya mas de 58 hoteles activos en la ciudad: RP

El Sol del Centro
18 de abril de 2008
Norma Sámchez
Aguascalientes, Aguascalientes.

Para el Presidente de la Junta de Vigilancia de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rafael Palos Reyes, no es justificable la apertura de nuevos consorcios hoteleros ya que la actividad turística que hay en el estado dura solamente unos días al año, por lo que espera que los inversionistas hayan hecho un estudio de mercado a fin de que no se lleven un gran fiasco.

El representante de los hoteleros aseguró que los empresarios que actualmente trabajan en la ciudad en este ramo se ven severamente afectados con la llegada de nuevos competidores, lo que se ve claramente reflejado en sus ganancias. Comentó que anteriormente eran 26 los hoteles instalados en la ciudad y ahora son 58, cifra que cada año aumenta, por lo que será necesario incentivar el turismo en la entidad a fin de poder mantener a esta industria viva. Palos Reyes aseguró que después de la feria se tiene una severa crisis financiera por lo que la cámara con sus asociados ha estado realizando un exhaustivo trabajo ya que constantemente se está promocionando a Aguascalientes en otros estados, promoviendo el turismo religioso, el deportivo, el de pesca, el natural, todo con la intención de tener ocupación el resto del año y no solo en abril.

A fin de conservar los clientes, aseguró, se está trabajando en la calidad de los servicios, el ofrecerle un plus al consumidor, mejorando la atención, esto sin duda beneficiará a todos ya que se hará una sana competencia.

CPJorgeMdz
April 18th, 2008, 08:42 PM
ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ES LO QUE ESTAN HACIENDO EN GOMEZ MORIN, ESCUCHE QUE QUERIAN HACER UN HOSPITAL DE ESPECIALIDES, PERO ESA ESTRUCURA QUE ESTA NO LE ENCUENTRO MUCHA FORMA, TAL VEZ YA LO DIJERON, PERO DIGANLO OTRA VEZ,

POR CIERTO A LOS QUE LES INTERESABA LAS CASAS ATRAS DEL HOTEL LAS TROJES MANDENME UN PRIVADO, HAY NOTICIAS

cartman ags
April 18th, 2008, 08:45 PM
Agrada a Miss Mundo visitar México

Es la primera vez que Zi Lin Zhang está en nuestro país(Foto: Archivo/ELUNIVERSAL)

http://img174.imageshack.us/img174/9674/missmundochinasp3.jpg (http://imageshack.us)

Dice Zi Lin Zhang que le encanta la comida y la música mexicana; participará en la Feria de Aguascalientes
Es la primera vez que Zi Lin Zhang está en nuestro país(Foto: Archivo/ELUNIVERSAL)

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 16 de abril de 2008
18:56 Miss Mundo, la china Zi Lin Zhang, quien participará en las actividades de la Feria de Aguascalientes este fin de semana, manifestó su gusto por México, país que visita por primera vez, así como por los deportes, modelaje y música, pues interpretará una canción en los Juegos Olímpicos.

"Este fin de semana estaré en la feria y estoy muy emocionada; estaré en la coronación de la nueva reina", luego de recibir la invitación de las autoridades de esa entidad; y aunque dijo desconocer las tradiciones y cultura de México, le gusta la comida y la música.

En declaraciones a la prensa, recordó que durante la edición número 57 del concurso de Miss Mundo realizada en la ciudad de Sanya, China, aprendió mucho de Carolina Morán, la representante de México, quien obtuvo el tercer lugar en ese certamen y le habló de las tradiciones.

"Carolina es una de mis mejores amigas; es mi primera vez aquí en México y ella me enseñó muchísimo, pero ahora que estoy aquí la gente es muy amigable y hay mucha libertad en este país", apuntó.

Miss Mundo comentó que probó la comida mexicana "algo con tomate, frijoles y queso; me encantó, adoró las cosas picantes y frutas, pero en la Feria me divertiré con mis amigos y quizás tenga la oportunidad de probar el tequila".

Respecto a los concursos de belleza en su país, Zi Lin Zhang consideró que "no tienen mucho tiempo pero ahora se han vuelto muy populares".

Manifestó que al ser coronada como Miss Mundo en diciembre del año pasado, ha realizado varias actividades, una de ellas fue la recaudación de cinco millones de dólares para la Cruz Roja China y el mes pasado en Estados Unidos participó en un teletón para ayudar a niños.

"Hace un mes estuve en Estados Unidos para un teletón, que duró 24 horas y se recabaron 4.4 millones de dólares para ayudar a niños; fui una de las conductoras principales y me tocó presentar a varios artistas", agregó.

A sus 24 años, Li Zin Zhang puntualizó que le gusta ayudar a la gente, en especial a mejorar la educación. "En algunos lugares de China la enseñanza es muy limitada. China ha crecido mucho pero la educación es lo más importante para la vida de un país".

Amante de los deportes desde los 13 años, Miss Mundo, quien practicó el salto triple y carrera de 100 metros, en la que ganó una competencia en Beijing, afirmó que la mujer es igual al hombre, pues antes de ganar ese concurso trabajó como secretaria.

"La posición de la mujer es mejor ahora que en muchos años, en China por ejemplo no podíamos salir de la casa, teníamos que trabajar en labores domésticas, actualmente las cosas han cambiado. Las mujeres son igual que los hombres, tenemos educación y hacemos un gran trabajo", puntualizó.

Respecto a su participación en los próximos Juegos Olímpicos, comentó llevará la antorcha Olímpica e interpretará una canción, que desconoce quien la escribió, pues salió de un concurso y aunque es difícil traducirla dice algo así como: "Juntemos las manos. Vamos, vamos, vamos".

Luego de terminar su reinado en octubre próximo en el certamen que se realizará en Ucrania, señaló que seguirá con sus labores altruistas, quizás regrese a estudiar o a incursionar en el modelaje.

"Será una etapa difícil concluir con el reinado, pero podría estudiar una maestría, pues terminé la licenciatura en administración, además quiero tiempo para mí o realizar algo dentro del mundo del modelaje", agregó.

Dentro de sus actividades de este día, antes de estar presente el próximo viernes en Aguascalientes, Zhing Li Zan realizó un recorrido por las instalaciones de Televisa, en las que compartió momentos con las producciones de "Tormenta en el paraíso" y "Fuego en la sangre".

Gilberto P M
April 18th, 2008, 08:46 PM
lo que estan haciendo en la gomez morin es el hospital de especialidades miguel hidalgo, pero tambien a un lado estan haciendo el velodromo, es una estructura tubular y tendra forma de domo, igual y a ese te refieres, en cuanto a lo de la casa ps mandame el mensaje privado yo estoy interesado

alomarc
April 18th, 2008, 08:51 PM
. . . pero como no pensaban como tu (afortunadamente) que era algo logico la dupla crimen--desarrollo, pues aplicaron medidas y adivina que, pues no tienen los niveles de seguridad de los menonitas, sin embargo redujeron la criminalidad en gran medida.

. . .

No te digo,,, un favorsito, no pongas ni destroces, ni desvies . . . ya utilizar esa palabra o ponerla en mi,, te pasas... en fin.:ohno::ohno::ohno:
:badnews:

salu2.

cartman ags
April 18th, 2008, 08:53 PM
Boletín No. 3572
Aguascalientes, Ags., 17 de Abril de 2008

EL PARQUE DE LA FERIA Y LA NUEVA ZONA DE EXPOSICIONES, PROMOVERÁN EL TURISMO Y LOS NEGOCIOS EN AGUASCALIENTES.

• Luis Gerardo del Muro Caldera, Secretario de Obras Públicas indicó que los trabajos presentan un 98 por ciento de avance, y estarán concluidos conforme a lo previsto y para la convivencia de las familias.

Un 98 por ciento de avance presentan los nuevos proyectos de infraestructura contemplados en el área de la Feria Nacional de San Marcos, y que darán un mayor realce a la conmemoración de los 180 años de los festejos.

El Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo del Muro Caldera, informó que conforme a lo previsto en el Plan Maestro de dignificación del Barrio de San Marcos y la ampliación de instalaciones para la reactivación económica y turística de la entidad, se ha posicionado a la Verbena entre las más vanguardistas y competitivas del mundo.

Señaló que uno de los lugares que sin duda atraerá a propios y visitantes es el nuevo escenario de exposiciones y zona recreativa en Expoplaza.

Estas magnas instalaciones se encuentran prácticamente listas y cuentan con un foro de 930 metros cuadrados, gradería de 6 niveles, un lago de más de 4 mil 200 metros cuadrados con jardines y fuentes.

Se ha generado así, una alternativa para que los ciudadanos convivan durante todo el año, y en esta Feria admiren lo mejor del folklore del país invitado, que es España.

En el mejoramiento arquitectónico del sitio, se amplió la explanada con 650 metros cuadrados.

Además contará con un restaurante con todos los servicios; También estarán los espacios para exposiciones.

El Titular de la SOP, aseguró que los trabajos estarán concluidos conforme a lo previsto, y dará a Aguascalientes un motivo más para que el turismo opte por estar presente no sólo durante la Feria, sino en cualquier época del año.

xchekox
April 18th, 2008, 08:58 PM
Jajaja.. con la chinita..

Y ya.. prohibido mencionar la delincuencia.. perdón si inicié el relajo con mi comentario pero se me hizo necesario dar a conocer mi opinión.. Ya todos sabemos qué piensa cada quién y no nos van a quitar la idea... Así que paz..

Mejor.. Vámonos hoy de peda a la PREINAUGURACIÓN DE LA FERIA!! :cheers: Yo hoy me voy a dar un vuelta para "supervisar" las obras.. jeje..

Me dijeron que los lugares que abren desde hoy sólo venderán alcohol desde las 12 de la noche.. jaja no dejamos que ni un día se nos escape.. :lol:

Por cierto.. que estúpido el de los hoteles.. parece que ni lee las noticias con todo lo que se ha creado y se busca crear de infraestructura turísitica de negocios..

Aparte.. no es posible que patrocinemos hoteles que no tengan la suficiente calidad para atraer ellos mismo a los huéspedes..

------------

Por cierto, ¿el "foro" a un lado del lago no servirá de Teatro del Pueblo? Digo está mejor que en la Velaria.. pero sabe..

Gilberto P M
April 18th, 2008, 09:06 PM
esta muy chiquito (sin albur eh) no cabe ni la mitad de la gente que cabe en el teatro del pueblo

cartman ags
April 18th, 2008, 09:12 PM
Jajaja.. con la chinita..

Y ya.. prohibido mencionar la delincuencia.. perdón si inicié el relajo con mi comentario pero se me hizo necesario dar a conocer mi opinión.. Ya todos sabemos qué piensa cada quién y no nos van a quitar la idea... Así que paz..

Mejor.. Vámonos hoy de peda a la PREINAUGURACIÓN DE LA FERIA!! :cheers: Yo hoy me voy a dar un vuelta para "supervisar" las obras.. jeje..

Me dijeron que los lugares que abren desde hoy sólo venderán alcohol desde las 12 de la noche.. jaja no dejamos que ni un día se nos escape.. :lol:

Por cierto.. que estúpido el de los hoteles.. parece que ni lee las noticias con todo lo que se ha creado y se busca crear de infraestructura turísitica de negocios..

Aparte.. no es posible que patrocinemos hoteles que no tengan la suficiente calidad para atraer ellos mismo a los huéspedes..

------------

Por cierto, ¿el "foro" a un lado del lago no servirá de Teatro del Pueblo? Digo está mejor que en la Velaria.. pero sabe..

Si.... ya basta de dramas, por eso puse lo de la chinita.

Escuche que van a presentar espectaculos del estado (Oaxaca) y pais invitado (España), no el teatro del pueblo.

xchekox
April 18th, 2008, 09:19 PM
^^ Entonces ahí será la Guelaguetza.. y bailes de Flamenco.. qué bien..

cartman ags
April 18th, 2008, 09:21 PM
IMAGENES DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA FERIA

http://img221.imageshack.us/img221/6317/parqueei0.th.jpg (http://img221.imageshack.us/my.php?image=parqueei0.jpg)

http://img221.imageshack.us/img221/6317/parqueei0.jpg (http://imageshack.us)

xchekox
April 18th, 2008, 09:43 PM
Mañana llegan los españoles inversionistas de las "tres torres" de la ciudad.. y se van el 22, creo, a Panamá.. Ojalá haya alguna conferencia de prensa o algo por el estilo

gamaguascalientes92
April 18th, 2008, 10:25 PM
a la ciudad de panama jaja que va ahi me los topare ojala esten el el mismo hotel y les pregunto

oigan y la otra vez fui a plotear un plano aya en el torre plaza bosques y vi uno de gobierno que llevo a plotear algo y era de un fraccionamiendo cañada con 7 fases pero se veia super grande

y si tampoco encuentro el san marcos 2008 si los moderadores lo quitaron ahora si voy hacer una queja formal jaja quien apoya

acidomxar
April 18th, 2008, 10:40 PM
^^ yo te apoyo gamaguas!!!!.. me cae que si les andamos clausurando el foro principal.. lo secuestra (digo, tomamos en busca de dialogo :lol:), jaja, que pateticos nos veriamos, jaja, pero si eh, busquen el thread san marqueño, que pues!!!!

Oigan, sss, las fotos de la fuente loca de expoplaza... no manches, en serio que como me impresiona la velocidad de construccion, ya lo dije una vez y lo dire mil veces mas... hace 3 semanas pase por ahi!!! (y como pusieron fotos) se veia como que iba para largo, pero ya esta la fuente ahi brinque y brinque!!, que pex con los trabajadores feriales eh... yo creo que si te andan armando una "residencia tec" en una semana.. al mas puro estilo flip this house. jejeje

Oigan, otro fraccionamiento choncho que andan promocionando es uno que va a quedar frente al Tec. se llama Tres Arroyos... y ya vi las maquetas... va a estar ENORME!,... asi que me quede pensando... "entonces por donde va a cerrar tercer anillo?!?!?"... por que en serio que esta grande grande eh...

Saludos.

(ah ya no se peeleen pues, y pinten sus tuberias de cobre para que no se las robe el coco del cobre.)

Danny911
April 18th, 2008, 10:52 PM
^^
Oigan, sss, las fotos de la fuente loca de expoplaza... no manches, en serio que como me impresiona la velocidad de construccion, ya lo dije una vez y lo dire mil veces mas... hace 3 semanas pase por ahi!!! (y como pusieron fotos) se veia como que iba para largo, pero ya esta la fuente ahi brinque y brinque!!, que pex con los trabajadores feriales eh... yo creo que si te andan armando una "residencia tec" en una semana.. al mas puro estilo flip this house. jejeje

Jajaja.... Flip this House...:lol:

Tienes mucha razon Acidomxar, eso es a lo q llamo PRODUCTIVIDAD

gamaguascalientes92
April 18th, 2008, 10:55 PM
si no manches que velocidad osea parece como si no durmieran o se trajieran toooodos los albañiles de mexico que barbaros pero si que lo hicieron como todos los años a la MEXICANA(osea tooodo hasta el ultimo:lol::lol::lol:

xchekox
April 18th, 2008, 11:42 PM
:lol: Yo me uno a la protesta.. conseguimos un hácker y le cambiamos las contraseñas a los mods :lol: secuestramos el foro, formamos "brigadas" de adelitos y spammemamos todos los threads de MXscrapers hasta que aparezca.. :lol:

No, ya en serio.. Si es de admirar la rapidez de los ñiles; yo pasaba a diario por el MexicaliRose y a diario me sorprendía de lo rápido.. A ver si hoy me puedeo dar una vuelta por la Feria para ver las fuentecitas.. mínimo sí quedaron bien? No se ven medio naconas.. y el lago no está propicio a ser mingitorio?? Ojalá no..

De la vivienda allá por el Tec.. pues yo le veo futuro a la Zona.. ahí está torre Campestre y a mí me dijeron de chisme que se vendió rápido la torre y los lotes.. pero no sé qué tan cierto sea.. Ojalá y si sí, los Inversionistas se animen a hacer otra más grande..

gamaguascalientes92
April 18th, 2008, 11:52 PM
habian dicho que si la torre se vendia bien iban hacer una aladito de esa pero de la misma altura y si se ve padre de lejos de mi prepa se ve i se ve padre hasta parece como si estubiera sola porque no se ve ciudad atras

Hidropoblano
April 19th, 2008, 12:35 AM
Bueno, no me puedo quejar del nuevo moderador, me contestó de volada, dentro de ocio y entretenimiento, está tequila lounge, y ahi encontramos el thread de la Feria de San Marcos 2008 por si alguien le interesa

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=571770

sintconstruction_80
April 19th, 2008, 12:59 AM
no pues que bueno porque tampoco yo lo encontraba

Gilberto P M
April 19th, 2008, 02:04 AM
hoy en las noticias sacaron un acuerdo que se firmo entre la secretaria de desarrollo economico y el municipio de aguascalientes para realizar 3 proyectos en conjunto:
1.- TREN LIGERO
2.- TRANVIA
3.- CICLOPISTA

que les parece, ojala y al rato o mañana salga mas informacion al respecto.

cartman ags
April 19th, 2008, 04:05 AM
Bueno, no me puedo quejar del nuevo moderador, me contestó de volada, dentro de ocio y entretenimiento, está tequila lounge, y ahi encontramos el thread de la Feria de San Marcos 2008 por si alguien le interesa

Gracias hidropoblano

gamaguascalientes92
April 19th, 2008, 06:23 AM
hoy en las noticias sacaron un acuerdo que se firmo entre la secretaria de desarrollo economico y el municipio de aguascalientes para realizar 3 proyectos en conjunto:
1.- TREN LIGERO
2.- TRANVIA
3.- CICLOPISTA

super mas cosas para aguascalientes:banana::banana:

xchekox
April 19th, 2008, 07:28 PM
1.- TREN LIGERO
2.- TRANVIA
3.- CICLOPISTA

Pronósticos...??

Se me antoja la ciclopistas por toda la vía del tren, acompañando al tren suburbano, y quizá una en López Mateos...

Tranvía por Madero, desde que empieza hasta el Jardín San Marcos..

Un tren ligero... mmm algún anillo? Pero éste me gustaría más para el Poniente..

Lo que creo que urge es algún tipo de transporte masivo para López Mateos.. pero no hay espacio para un metrobús... Creo que quedaría bien el monorriel... Pero sabe..

JuanCarlos
April 19th, 2008, 07:37 PM
^^
http://www.monorails.org/webpix%202/Kitakyushu09.jpg

gamaguascalientes92
April 19th, 2008, 08:06 PM
he algo asi para la lopez mateos hey y la torre grande de atras se me figuro al principio a la campestre

y eso mas omenos yo pensaba pa las ciclovias pero era muy ambicioso jajja que sean como a la altura de los puentes peatonales y que fueran por las avenidas mas importantes y en un lugar donde convergan dos importantes un distribuidor vial de bicicletas que tal jajaja

Lufthan
April 19th, 2008, 11:11 PM
Cambios:

Mayor desarrollo economico.
Mas población, mas trafico.
Y sobre todo mas delincuencia, lo que hace 8 o 9 años estabamos mucho mas tranquilos.

Gracias a ti a todos los que respondieron a mi comentario sobre mi próxima visita a Ags, y los cambios con que me toparía después de 8-9 años. y también a todo lo que se siguió sobre tu respuesta en relación a la delincuencia. Si que me dejaron sorprendidos toooodos!!! Habría que abrir -si es que esta permitido- un subforo sobre el tema de seguridad de cada ciudad, de perdida en Ags., para no meternos más en ese tema en este subforo sobre construcción. Pero abreviando.... no me esperaba a Ags, para nada con esos niveles de conflictos, y ¡Si! Yo tengo 43 años de edad, viviendo en el D.F. y nunca me han asaltado... Ojalá Ags vuelva a ser en cuanto a Seguridad la que era hace 10-15 años.
Cambiando de tema... y hablando ya sobre construcciones, me ha encantado su cambio, las fotos que han mostrado me gustan. Se ve la prosperidad en serio, bien organizada, planeada, etc. Por cierto, ¿Es verdad que muchos locales comerciales y demás que se están haciendo no tienen mucha demanda, que no los compra fácilmente la gente? ¿Qué están hacidendo más de lo que se necesita en cuanto a comercio? ¿Qué hay de cierto en esto, o es en sólo en algunas zona o es total mentira? Gracias y saludos a todos.

Lufthan
April 19th, 2008, 11:20 PM
lo que estan haciendo en la gomez morin es el hospital de especialidades miguel hidalgo, pero tambien a un lado estan haciendo el velodromo, es una estructura tubular y tendra forma de domo, igual y a ese te refieres, en cuanto a lo de la casa ps mandame el mensaje privado yo estoy interesado

¿Qué tantos hospitales se han construido en los últimos 10 años, tanto de Gobierno como particulares? ¿Cuenta Ags. con una buena infraestructura en cuanto hospitales, tanto de gobierno como privados? ¿Son construcciones planeadas y diseñadas para hospital o meras adaptaciones? ¿Su servicio es de buen nivel? Saludos y gracias.

xchekox
April 19th, 2008, 11:32 PM
Gracias a ti a todos los que respondieron a mi comentario sobre mi próxima visita a Ags, y los cambios con que me toparía después de 8-9 años. y también a todo lo que se siguió sobre tu respuesta en relación a la delincuencia. Si que me dejaron sorprendidos toooodos!!! Habría que abrir -si es que esta permitido- un subforo sobre el tema de seguridad de cada ciudad, de perdida en Ags., para no meternos más en ese tema en este subforo sobre construcción. Pero abreviando.... no me esperaba a Ags, para nada con esos niveles de conflictos, y ¡Si! Yo tengo 43 años de edad, viviendo en el D.F. y nunca me han asaltado... Ojalá Ags vuelva a ser en cuanto a Seguridad la que era hace 10-15 años.
Cambiando de tema... y hablando ya sobre construcciones, me ha encantado su cambio, las fotos que han mostrado me gustan. Se ve la prosperidad en serio, bien organizada, planeada, etc. Por cierto, ¿Es verdad que muchos locales comerciales y demás que se están haciendo no tienen mucha demanda, que no los compra fácilmente la gente? ¿Qué están hacidendo más de lo que se necesita en cuanto a comercio? ¿Qué hay de cierto en esto, o es en sólo en algunas zona o es total mentira? Gracias y saludos a todos.

Mira.. es que resulta que van a hacer dos centros comerciales cosiderablemente grande para un segmento población medio y medio bajo.. de muchos locales a menos de 200 metros diría yo, cada uno... Hubo un medio debatillo de que si en realidad había mercado para dos centros comerciales grandes yo decía que no, unos que sí, y pues creo que concluimos que se hacen suficientes estudios de mercado como para que inversionistas, unos de Monterrey, unos de gdl, ambos asociados con inversionistas locales se arriesguen a invertir... Pero al parecer sí hay mercado..

Hay un centro comercial que nunca se ha llenado, está viejo, está feo, está en una zona de edificios de mediana altura, en una zona céntrica y muy importante: en el dorado, que a nuestro parecer debería ser demolido y vendido de terreno para edificios...

No ha habido sobreoferta de CC, vienen estos dos de considerable tamaño en prácticamente el mismo lugar.. Viene otro más pequeño para el Oriente de la ciudad y vienen unos más pequeños al norte... Esperemos que no haya sobreoferta...

Saludos...

MXCDN
April 20th, 2008, 12:52 AM
Muy buen precio la verdad...Esperemos que tenga éxito:

http://www.avolar.com.mx/

Lufthan
April 20th, 2008, 03:22 AM
Gracias Xchhekox, pues si, así debe de ser, esperemos que tengan estudios adecuados de mercado. Y es que lo sorprendente es que se ha ido construyendo tanto y en tan pocos años ahi en Ags., ojalá si haya mucha gente interesada en invertir. ¿Y qué tal las plazas, si tienen gente a toda hora o andan algo desérticas con frecuencia?

Gilberto P M
April 20th, 2008, 06:25 PM
^^ Aguascalientes es una ciudad que ha ido creciendo mucho, antes solo veias gente en el lugar de moda mientras lo demas estaba completamente desertico, ahora es mas comun ver gente en todas partes y a todas horas, como en todas partes hay meses mas bajos que otros, y los meses siguientes a enero han sido algo bajos debido en primera a que en enero la mayoria de los comercios hicieron sus ventas de adios a las mercancias y creeme que ibas a cualquier tienda y no encontrabas ya casi nada, febrero y marzo son meses bajones pero ya esta empezando a componerse la situacion.

En cuanto a los hospitales ps hay muchas inversiones, el Imss tiene dos hospitales generales (y estan viendo la posibilidad de un 3er hospital general) asi como varios hospitales de zona y de especialidades, el isssste tambien esta a punto de construir un segundo hospital general, en cuanto al sector privado ps hay varios hospitales privados para todos los bolsillos, existe el star medica, y varios locales como el cmq que tambien cuenta con una torre de medicos de especialidades. se habia anunciado hace tiempo que estaban viendo la posibilidad de instalar tambien un hospital los Angeles, en cuanto a hospitales locales el hospital miguel hidalgo es de los mas importantes a nivel regional, es tan usado que su edificio ha sido rebasado por la demanda, razon por la cual esta iniciando la construccion del otro hospital hidalgo en el parque 3 centurias y el anterior hospital sera utilizado para embarazos

xchekox
April 20th, 2008, 06:54 PM
Date una idea, el estado ha crecido a tasas de alrededor del 8 ~ 10% en los últimos años...

En navidad oímos que los comercios de Altaria habían superado sus expectativas de venta

Por cierto, a un lado de las Agapitas pusieron un mini café Punta del cielo, ojalá vean la oportunidad de poner un local permanente...

Tmb ya me enteré por qué ponen palmera por toda la ciudad... El negocio del hijo del gober es vender palmeras!!!!! :lol:

CODEKAGS
April 20th, 2008, 11:47 PM
HOLA AMIGOS !!!!

RUMOR: TUMBAN MEXICALI ROSE, PARTENON Y AUDITORIO, CONSTRUYEN CORPORATIVO PARA VINATERA, 2009 O 2010, ALGUIEN SABE ALGO.

EL LAGO DE LA FERIA, MUY WANABE, JA JAJ AJA.

LA NUEVA FACHADA DEL FIESTA AMERICANA, UN CRIMEN.

MILITARES EN LA FERIA ¡¡¡¡¡ AY WEY !!!!

ISLA SAN MARCOS, HAI LLEVENSELA.

VAMONOS TODOS A LA FERIA AMIGOS, ALLA LOS MIRO !!!!

SALUDOS A TODOS.

CODEKASCHOICE, AGUASCALIENTES MEXICO.

Jm
April 21st, 2008, 01:44 AM
HOLA AMIGOS !!!!

RUMOR: TUMBAN MEXICALI ROSE, PARTENON Y AUDITORIO, CONSTRUYEN CORPORATIVO PARA VINATERA, 2009 O 2010, ALGUIEN SABE ALGO.

Pues hoy que andaba ahi en la feria me fije que al auditorio le pusieron un muro de madera con puas hasta arriba para evitar q se brinquen, no se si esten construyendo algo o solo sea protección pero tiene mantas de Se Renta.

El lago de la feria en verdad q mejora esa parte de expoplaza y sobre la fachada del fiesta americana yo pense lo mismo, se nota luego luego que es un agregado nuevo con una calidad q deja mucho q desear y q encaja muy a fuerza con la arquitectura del edificio principal, hasta los circulos se ven chuecos o mal hechos y la pintura como q no le atinaron al tono :S pero de ahi en mas en verdad se vive un ambiente de una feria atractiva y que ofrece un sin fin de cosas, dan ganas de andar ahi todo el dia.

xchekox
April 21st, 2008, 02:40 AM
HOLA AMIGOS !!!!

Quiúboles..
Corporativo? Cómo? De qué tipo? Estaría interesante.. Y la escuela esa chafa de ahí qué?

Naaaaa.. amí sí me gustó.. se ve bonito.. Pero como que el gober tiene un fetiche por las fuentes..

LA fachada no tanto... sí pasa.. Pero el color que le pusieron al Fiesta Americana en su edificio Principal quedó muy bonito a mi gusto.. se ve bien el color con la cantera con el hierro forjado verde y el color blanco..

MILITARES EN LA FERIA ¡¡¡¡¡ AY WEY !!!!

Jajaj.. apenas para la paranoia!

ISLA SAN MARCOS, HAI LLEVENSELA.

No he ido :|

VAMONOS TODOS A LA FERIA AMIGOS, ALLA LOS MIRO !!!!

SALUDOS A TODOS.

Ya fui desde la "preinauguración" jaja y ayer a la inauguración... Hoy toca descanso.. jeje

PONCH
April 21st, 2008, 03:38 AM
Hace unos dias pase por tercer anillo y justo en unos terrenos q se encuentran a un lado de Mercado Soriana, los estaban emparejando, por el tamaño de los terrenos me imagino q es algo grande, alguien sabe que sera?

MXCDN
April 21st, 2008, 05:43 AM
TIENEN MUY DESCUIDADO ESTE FORO EN CUANTO A FOTOS.

Chidrocalido
April 21st, 2008, 03:59 PM
Y que es lo que dijo este cuatito de la feria de san marcos...

Andrés Gid, director general del certamen Miss España, estableció que para su país, representa un honor ser el invitado especial de la Feria 2008, "la cual tiene fama de ser la más importante de América, por no decir del mundo, porque al menos en España, no hay un festejo con ese volumen".

es una extraccion del sol del centro y es para los que comparaban esta fiesta con otras que hay en el pais "simplemente no tiene comparacion"...

PONCH
April 21st, 2008, 04:04 PM
Cual descuidado, entra al post de AGUASCALIENTES 2008 y veras q no!

ramonazo
April 21st, 2008, 05:24 PM
El sábado pasado fui a Galerías, y no se si ya lo hayan visto, pero me fije que en los locales de enfrente van a poner proximamente dos tiendas que podriamos decir que no son novedad en Galerías, una es la tienda Victorinox que estaba al lado del Bing y la otra es el Italian Coffee Factory, que estaba antes en la esquina en frente del MMCinemas y que hace unos meses lo ocupó otro café...

Y tambien el domingo vi que publicaron en el Hidrocalido en la sección local otro desplegado del Sun Mall, esta vez con más logos de las tiendas que se van a poner ahí, no recuerdo exactamente cuales, los unicos que recuerdo son Cinnabon y Benedetti's, pero lo que se me hizo raro es que esta vez no apareció el logo de la Mega Comercial Mexicana... aparece el logo de MMCinemas, de Famsa, de Del Sol, pero el de MegaComer no... espero que haya sido porque se les haya olvidado poner el logo...

Saludos!

xchekox
April 21st, 2008, 06:10 PM
^^ O que pongan un sams por favor...

Hoy estaba muy emcionado el gober en su programa porque se va a medio día a Panamá a ver los faros y el proyecto que quieren hacer "en el boulevard San Marcos" "habitacional y de hotelería"... Regresan el miércoles... A ver qué buenas noticias nos traen...

MXCDN
April 21st, 2008, 06:30 PM
Cual descuidado, entra al post de AGUASCALIENTES 2008 y veras q no!
Tienes el link Ponch? Gracias

ramonazo
April 21st, 2008, 06:43 PM
Hoy estaba muy emcionado el gober en su programa porque se va a medio día a Panamá...

dijo... :nocrook: ME VOY DE VACACIONEEES!!! :jk:

xchekox
April 21st, 2008, 07:19 PM
Tienes el link Ponch? Gracias

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=576361

Gilberto posteó algunas en el thread de la feria quee stá aquí

tmb estaba viendo en una columna lo que ya habían mencionado.. que Avolar cerró dos rutas en el país y abrió otra en Aguascalientes..
Cerró, Zacatecas-Toluca y Tijuana-Tapachula.. y abrió la que ya mencionaron Ags-Acapulco... Que avolar se enfoque en Ags. en tiempos donde se está reestructurando creo que es buena señal..

La vdd no sé si tenga mucha demanda.. pero esperemos a ver qué...

acidomxar
April 21st, 2008, 11:46 PM
Y tambien el domingo vi que publicaron en el Hidrocalido en la sección local otro desplegado del Sun Mall, esta vez con más logos de las tiendas que se van a poner ahí, no recuerdo exactamente cuales, los unicos que recuerdo son Cinnabon y Benedetti's, pero lo que se me hizo raro es que esta vez no apareció el logo de la Mega Comercial Mexicana... aparece el logo de MMCinemas, de Famsa, de Del Sol, pero el de MegaComer no... espero que haya sido porque se les haya olvidado poner el logo...

OOuch..eso no suena bien eh... no ceo que sea un simple olvido el poner el logo de la comer eh...por que ademas se supone que sera una MEGA (la tienda preferida del gober).. pero pues quien sabe...

^^ O que pongan un sams por favor...

Pues si meten el Sam's seria en el City mall, no?.. como ahi se supone se van a llevar a suburbia, walmart y vips... mas bien seria un Costco, no?

Oigan, y por que no han llegado los City Club a Ags?... yo creo que habra que esperar la restructuracion Gigante-Soriana... ni pex.

OziAgs
April 22nd, 2008, 12:27 AM
La acertada aplicación de programas para facilitar y respaldar la labor de los emprendedores y la ampliación de la infraestructura industrial y de servicios contribuyen a la competitividad del Estado y al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes: VDM.

El Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Valentín Diez Morodo reconoció que Aguascalientes se fortalece como el Estado más competitivo y con el mejor clima para los negocios en México, debido a la aplicación de políticas gubernamentales con visión y rumbo.

Durante una reunión que sostuvo con el Gobernador Luis Armando Reynoso Femat, el Titular del COMCE reconoció que Aguascalientes muestra un desarrollo firme, debido a la acertada aplicación de programas para facilitar y respaldar la labor de los emprendedores y ampliar la infraestructura industrial y de servicios, para con ello, mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Estado.

Destacó que el Índice de Competitividad en México ha distinguido a Aguascalientes en los tres últimos años, como el Estado más competitivo de México.

“Aguascalientes sigue en una posición de privilegio, por la mentalidad que existe del Gobernador Luis Armando Reynoso, para dar todas las facilidades a quienes pretenden invertir en la entidad”, añadió.

Confió que con la firme convicción de impulsar el desarrollo económico de largo plazo que prevalece en el Gobierno del Estado, se podrá desafiar el reto de atraer y consolidar las inversiones en Aguascalientes, y con ello, contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Reconoció al Gobernador Luis Armando Reynoso su determinación de actuar permanentemente por la competitividad del Estado, condición necesaria para insertarse exitosamente en la globalización.

MXCDN
April 22nd, 2008, 12:59 AM
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=576361

Gilberto posteó algunas en el thread de la feria quee stá aquí

tmb estaba viendo en una columna lo que ya habían mencionado.. que Avolar cerró dos rutas en el país y abrió otra en Aguascalientes..
Cerró, Zacatecas-Toluca y Tijuana-Tapachula.. y abrió la que ya mencionaron Ags-Acapulco... Que avolar se enfoque en Ags. en tiempos donde se está reestructurando creo que es buena señal..

La vdd no sé si tenga mucha demanda.. pero esperemos a ver qué...
Muchas gracias Xchekox. Espectaculares fotos! El fotografo deberia de poner un negocio que distribuya postales de calidad pues cada vez que voy a Aguas y quiero comprar, solo encuentro unas super chafas y de material muy corriente.

xchekox
April 22nd, 2008, 04:46 AM
Estaba Oyendo en Televisa que el Góber dijo que se planea construir una "megatorre" :lol: que tendría departementos en renta, en venta, CentroComercial y varios servicios.. que sería como "un fraccionamiento vertical".. Que a eso va a Panamá... Regresa el Miércoles.. a ver qué más se dice..

OziAgs dijo que en AgsTV dijeron que se planea construir "el edificio más grande de la región Occidente"

URBIKONAGS
April 22nd, 2008, 04:57 AM
^^ la region occidente de donde?? la region occidente de la ciudad de Aguascalientes ??:lol::lol: porque dudo por mucho y siendo algo realista por el momento, que se refiera a la region occidente del pais :bash::lol::ohno:

xchekox
April 22nd, 2008, 04:59 AM
^^ Yo tmb... Ahorita a ver si ponen la repetición y quitan el programa de la feria..

JuanCarlos
April 22nd, 2008, 05:01 AM
Yo también lo oí y eso de occidente... wtf? Tendría que superar los 170 m de la Aura mayor... :p

xchekox
April 22nd, 2008, 05:49 AM
^^ Tonz?!?! No dijeron nada más? Tendremos que esperar hasta el miércoles para ver bien qué pedo!?!? :(

MXCDN
April 22nd, 2008, 06:09 AM
Excelente noticia!! Una Mega Torre? En verdad que tenemos un gobernador con Mega ideas!

PONCH
April 22nd, 2008, 06:14 AM
Ps yo me conformo con una torre de 20 pisos!!! no se crean, para mi no me importa tanto un edificio por su altura, si no por lo eficiente que sea el edificio y que realmente sea funcionable. O prefiero q terminen proyectos q urgen tal como el libramiento carretero o la conclusion del 3er anillo, los desniveles q urgen para q la vialidad sea mas agil.

xchekox
April 22nd, 2008, 06:23 AM
Yo me conformo con superar 100 metros... Ya mínimo ganarle a León en pisos pues 26 (?) pisos está más realizable... Pero ya irnos a las grandes ligas con Gdl o Puebla pues es mucho pedir...

alomarc
April 22nd, 2008, 02:53 PM
Una torre con la mayor altura del centro del país
El Sol del Centro
22 de abril de 2008

Mario Mora

Aguascalientes, Aguascalientes.-El gobernador Luís Armando Reynoso Femat realiza este martes y miércoles una visita de trabajo a República de Panamá, donde sostendrá reuniones con inversionistas españoles del sector inmobiliario, que han manifestado su interés por desarrollar proyectos en Aguascalientes.

El Mandatario estará con los directivos del Grupo Mall, que proponen construir un complejo habitacional y comercial de forma vertical, que seria el más alto y representativo de la Región Centro-Occidente del país.

Su agenda de este martes contempla un recorrido por lo que fue la Base Militar y donde se genera un importante complejo citadino a cargo de las firmas Howard y London & Regional de Panamá.

El titular del Poder Ejecutivo destacó el interés que se ha generado entre los inversionistas extranjeros por tener presencia en Aguascalientes, estado en el que han reconocido el potencial económico y ventajas competitivas para los negocios.

En entrevista, reiteró su propósito de seguir generando las condiciones para facilitar la labor de los empresarios y convocarles a contemplar más proyectos en la entidad. Se trata de un viaje relámpago con duración de menos de dos días.

Dijo que el Grupo Mall, de capital español, construye los Faros de Panamá, pero también ha mostrado interés por incursionar en nuestro país y específicamente en Aguascalientes. Su propósito es construir una torre, que sería la más alta de todo el centro de la República Mexicana. El punto exacto sería por el bulevar San Marcos, para lo cual el Gobierno del Estado se encuentra dispuesto a darles las facilidades que sean necesarias para llevar a cabo la primera edificación monumental, cuya obra estaría previsto culminar en el 2010.

Comentó que harán una visita a los Faros de Panamá, sin descartar la posibilidad de que se construyan unos similares aquí, lo que sin duda se convertirían en una importante atracción turística.

Por lo que respecta a la torre que se tiene en proyecto, se pretende que sea un centro comercial con un hotel, además de ofrecer departamentos en venta y en renta. Por tanto, vendría siendo prácticamente un fraccionamiento vertical, lo que daría sin duda una nueva fisonomía a nuestra ciudad y a la propia entidad.

Reynoso Femat expresó su confianza en retornar con buenos resultados de este viaje a Panamá, donde tendrá oportunidad también de conversar con otros grupos de inversionistas interesados en conocer el potencial económico y turístico de Aguascalientes.

"Seguimos luchando y esforzándonos día tras día para lograr el progreso integral de esta entidad y distribuir sus beneficios económicos y sociales entre sus habitantes", destacó enseguida.

El Gobernador del Estado tiene previsto su regreso a esta capital el próximo miércoles, para poder estar presente en la inauguración de la Exposición Ganadera en la Isla San Marcos, sin duda uno de los eventos más importantes de la Feria Nacional de San Marcos. Cabe mencionar que viaja acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez San Vicente.

acidomxar
April 22nd, 2008, 03:22 PM
Oigan , pues no quiero pecar de niño-optimista-super-pila PERO... en serio que para levanar la torre mas alta de occidente no se necesita de mucho eh... analizenlo bien... en Gdl la mas alta es de 171mts. (muy respetables, de hecho), y en Leon es de 90mts... asi que ...que digan ustedes que dificil que dificil?!.,.. pues no eh, para nada.... es solo cuestion de que algun billetudo en realidad se interese en construir dicha mega torre... pero no es TAN irreal eh...

Gilberto P M
April 22nd, 2008, 03:34 PM
yo en vez de una mega torre, preferiria el conjunto de tres torres que habian mencionado al inicio del contacto con grupo mall, ahora que si el diseño es bueno estaria mas que bien, aunque creo que con esto estarian dandole en la torre una vez mas al TT Tower - WTC, ya que tendria casi lo mismo con excepción del corporativo wtc.

Gilberto P M
April 22nd, 2008, 03:37 PM
Por cierto... QUE DIABLOS ESTAMOS HACIENDO EN EL SUBFORO DEL NOROESTE???

acidomxar
April 22nd, 2008, 03:38 PM
Pues no se de donde sean estos chavos del TT-WTC... pero les estan comiendo el mandado eh...

Y coincido con Gil, prefiero un pequeño cumulo de edficios medianones y coquetones que una megatorre... pero pues ya conocen al gober...

Gilberto P M
April 22nd, 2008, 04:15 PM
por cierto estamos a punto de llegar a los 4000 posts, si que somos rapidos ehh

hidrocal
April 22nd, 2008, 04:50 PM
http://C:\Documents and Settings\canaco\Mis documentos\Mis imágenes\bras

xchekox
April 22nd, 2008, 05:11 PM
"Torre Monumental"... ¿Qué le cuesta decir al gober; "de X pisos"... ¿Qué será "centro-occidente"? El WTC con 32 pisos y 120m iba a ser el más alto fuera de México, Mty, Gdl y Puebla y ahora Mazatlán... Qué emoción!! Con este anunció y nuestros 4mil poste deberían regalarnos los mods nuestro subforo no??? :D

xchekox
April 22nd, 2008, 05:58 PM
Por cierto... QUE DIABLOS ESTAMOS HACIENDO EN EL SUBFORO DEL NOROESTE???

Te paso lo que me dijeron los mods..
Hola, me da gusto saludarte!

Empezaré respondiendo a la pregunta sobre Aguascalientes y su sub foro:

Claro que se ha planteado la posibilidad y en una futura ampliación de las metrópolis con espacio propio, Aguascalientes es de las candidatas más fuertes, tanto por la cantidad de proyectos, como la participación de sus foristas.

Sin embargo es un proceso largo, no es algo que se haga de la noche a la mañana, pero puedes estar seguro de que Aguascalientes está en nuestra mente cada vez que surge el tema.

Sobre la ubicación, estamos trabajando en eso, desgraciadamente, Aguascalientes tiene tan buena ubicación que es dificil encontrarle la ideal, nos gustaría conocer sus ideas sobre en cual área se sentirían más familiarizados.

Hasta ahora, la idea es que compartan la zona de bajío.

Gracias por tu atención y por tu buen trabajo en MXScrapers, el único objetivo es mejorar el foro y regresarlo a su esencia.

hu90 :)

xchekox
April 22nd, 2008, 06:10 PM
Del Hidrocálido...

Aguascalientes

Excedentes de petroprecios al Estado hasta por 200 mdp

El secretario de Finanzas, Raúl Cuadra García, anunció ayer un incremento en las participaciones por excedentes petroleros para Aguascalientes este año, inicialmente calculado entre 150 y 170 millones de pesos, y que podría aumentar a entre 190 y 200 millones de pesos.
Agregó que estos recursos adicionales en su momento serán enfocados al programa de obra pública.
Dijo que el próximo fin de semana en Chiapas, durante la reunión mensual ordinaria de la Comisión de Coordinación Fiscal, la SHCP definirá los montos que asignará a las Entidades Federativas por la venta de excedentes petroleros, que alcanzó cifras récord en volumen y precios internacionales.
Destacó que estos recursos serán etiquetados para obras públicas que también desde el nivel central serán autorizadas con base en las propuestas que hagan los gobiernos estatales.
En el caso de Aguascalientes, donde este año el programa directo estatal rebasará los 1,000 millones de pesos, aunados a los recursos que invertirá el sector hidráulico en obras prioritarias por alrededor de 600 millones, el recurso adicional por excedentes petroleros, permitirá generar una inversión global de más de 2 millones de pesos en obras públicas en la Entidad, durante el actual ejercicio fiscal.
Cuadra García dijo que si bien los excedentes petroleros constituyen un apoyo importante a los distintos Estados, el beneficio podría ser mayor con una reforma energética que fijara nuevas reglas para la asignación de las utilidades que obtenga PEMEX por la venta de crudo con base en los precios internacionales que están subiendo cada día.
El secretario de Finanzas advirtió que la totalidad de los recursos adicionales que recibirá Aguascalientes se canalizarán a obras públicas aprobadas por la Federación y en ningún caso se distraerá ese dinero en gasto corriente o en acciones no previstas como prioritarias ante la Federación.
En este marco, el funcionario dijo que Aguascalientes siempre tiene proyectos viables y prioritarios, por lo que no será un problema encontrarle un destino útil a los recursos extraordinarios que se recibirán por excedentes petroleros.
Raúl Cuadra dijo que a lo largo del ejercicio, el monto de la obra pública global en Aguascalientes, alcanzará una cifra récord de entre 2,000 y 2,200 millones de pesos, lo que colocará a la Entidad entre los Estados con mayor nivel de cobertura en infraestructura estratégica.

-------------

200 millones son los que faltan para ajustar el Centro de Convenciones no?! :| .. jeje

Andres_Maz
April 22nd, 2008, 06:20 PM
que onda......... ?¿ desde cuando aguascalientes esta en el noroeste, ( no es que no los queramos por aca) pero si que traen perdida la brujula los moderadores.

Eduardo MS
April 22nd, 2008, 06:21 PM
Hace unos dias pase por tercer anillo y justo en unos terrenos q se encuentran a un lado de Mercado Soriana, los estaban emparejando, por el tamaño de los terrenos me imagino q es algo grande, alguien sabe que sera?

Si es ahí al otro lado del arroyo frente a Coppel, me imagino que van a hacer más casas, porque ví el otro día ahí una camioneta de Hogares LOM

hidrocal
April 22nd, 2008, 07:47 PM
^^Brasileña Vipal construirá una planta en México ^^
La inversión inicial asciende a 40 millones de dólares
Borrachas Vipal con 300 concesionarias posee el 43% del mercado brasileño
Borrachas Vipal, el mayor fabricante brasileño de productos para neumáticos
y cámaras de aire, invertirá 40 millones de dólares en la construcción de una planta en México, según voceros de la empresa citados hace unos días por un diario local. La fábrica será construida en el estado de Aguascalientes y comenzará a producir a mediados de 2009 con
una capacidad de 14,400 toneladas por año, afirmó la directora de negocios
internacionales de Vipal, María Locatelli, en declaraciones al medio de comunicación local. El objetivo de la empresa con su primera planta fuera de Brasil es atender el mercado mexicano, así como al de Estados Unidos y de los países centroamericanos. La ejecutiva explicó que la elección de México obedeció a que el país es una puerta de entrada a Estados Unidos, el mayor mercado mundial de reformas de neumáticos con cerca de 15 millones de unidades al año. Por detrás de Estados Unidos se ubican Brasil, con 12 millones de neumáticos procesados, y el propio México, con 1,8 millones.
Borrachas Vipal, con tres plantas en el estado brasileño de Río Grande
do Sul y una capacidad para producir 144,000 toneladas al año, produce
desde pequeños parques para neumáticos hasta bandas de rodadura
pre moldadas para neumáticos de gran tamaño.
Según Locatelli, la apertura de la planta en México podrá aumentar la
participación de la empresa brasileña en el mercado externo, hacia donde
envía el 30% de sus productos y de donde procede actualmente el 11%
de sus ventas totales.
Entre sus principales mercados actuales figuran Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Nueva Zelanda y Medio Oriente.
La empresa, fundada en 1973, actualmente tiene centros de distribución
en Estados Unidos, Argentina, Chile, México, Alemania, España y Eslovenia.
La participación en el mercado brasileño, en donde tiene 300 concesionarias,
ya es del 43%. .

JuanCarlos
April 22nd, 2008, 09:17 PM
Te paso lo que me dijeron los mods..

Pues no creo que Aguascalientes se encuentre en el noroeste, podría ser centro, bajío u occidente, incluso noreste... cual les late más?

JuanCarlos
April 22nd, 2008, 09:24 PM
Yo me conformo con superar 100 metros... Ya mínimo ganarle a León en pisos pues 26 (?) pisos está más realizable... Pero ya irnos a las grandes ligas con Gdl o Puebla pues es mucho pedir...

Yo sospecho, pa como la pintan, que si si se construye tendrá más de 30 pisos.

JuanCarlos
April 22nd, 2008, 09:26 PM
4000 posts!! :cheers: :banana: :nocrook::yes::okay::bowtie::carrot::pepper::applause::cucumber::naughty: