View Full Version : AGUASCALIENTES | Guía de la Construcción

xchekox
February 25th, 2009, 05:59 PM
¡¡¡¡Post 7001!!!! :eek:
:banana::banana::banana::banana:
:scouserd:

ulaanbatar
February 25th, 2009, 09:42 PM
Estas son las mañanitas que cantaba el rey David
Hoy por ser día de tu santo, te las cantamos a ti.
Despierta mi bien despierta
Mira que ya amaneció
Ya los pajarillos cantan
La luna ya se metió.

¡Qué linda está la mañana en que vengo a saludarte
Venimos todos con gusto y placer a felicitarte!
El día en que tú naciste, nacieron todas las flores
Y En la pila del bautismo cantaron los ruiseñores.
Ya viene amaneciendo ya la luz del día nos dio.
Levántate de mañana, mira que ya amaneció.

Volaron 4 palomas por toditas las ciudades
Hoy por ser día de tu santo
Te deseamos felicidades
Levántate de la mañana, mira que ya amaneció.

Despierta (nombre de la persona) despierta
Paso el tiempo de dormir
Ya los gallos muy contentos cantaron

Quisiera ser solecito
para entrar por tu ventana
Y darte los buenos días acostadita en la cama

Quisiera ser un san juan quisiera ser un San Pedro
para venirte a saludar
con la música del cielo

De las estrellas del cielo tengo que bajarte dos,
Una para saludarte, otra para decirte adiós.
Volaron cuatro palomas por toditas las ciudades
hoy por ser día de tu santo te deseamos felicidades.
Con racimos de flores hoy te vengo a saludar.
Y hoy por ser día de tu santo te venimos a cantar.

:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:

Felicidades juan carlos con el foro mas exitoso del MXskycrapercity y a todos los que aportamos en el, como xchecox, gilberto, acido, serags, roy, xer, jooxel, jm, el poyo, y aquellos que nos molestan y pican como diego, sassan jajajaja y crean mucha polemica, la verdad eso hace de este foro el mejor¡¡¡¡¡ en fin muchas felidades a todos y a todas los que escribimos a aqui..:cheers::cheers::cheers::banana::banana::banana::banana:

ulaanbatar
February 25th, 2009, 09:45 PM
y lo de la nissan lo veia venir tanto aqui como a cuernavaca la verdad aqui es mas barato, asi que no seria de sorpresa que trageran mas coches a ags para hacerlos aqui de japon. Y si la plaza santa fe como que no cuajo, quiso ser asi wanna pero no a por cierto el de las hamburguesas (country break) tambien es muy bueno e, lo recomiendo¡¡¡

SerAgs
February 25th, 2009, 10:03 PM
^^

La neta si son buenas las burguers del Country Break. . . ya están por prol. Zaragoza. . . creo que es momento de revivir la Guía Gastronómica de ags:okay:

thomyorke26
February 26th, 2009, 02:33 AM
¡¡¡¡Post 7001!!!! :eek:
:banana::banana::banana::banana:
:scouserd:

:cheers::cheers::cheers:

7000 y los que vienen o no mi buen Xchecox...

saludos y a seguir con las noticias, proyectos, construcciones, etc.

a darle con todo que no.

:banana:

xchekox
February 26th, 2009, 06:36 AM
:cheers::cheers::cheers:

7000 y los que vienen o no mi buen Xchecox...

saludos y a seguir con las noticias, proyectos, construcciones, etc.

a darle con todo que no.

:banana:

Bienvenido de nuevo.!!

En la CMIC, el mandatario estatal presentó su plan de obra y firmó convenios con constructores locales
http://img155.imageshack.us/img155/5991/larf.jpg (http://imageshack.us)

Presenta LARF ante constructores su Plan de Obra Pública 2009
Inversión por más de 1,500 millones de pesos, subraya.
25/02/2009 17:05 (-6 GTM)

Ante los miembros de la Delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat presentó el Programa de Obra Pública 2009, que contempla una inversión histórica superior a los mil 500 millones de pesos.

Acompañado por el presidente de la CMIC, Miguel Angel Godínez Antillón, el mandatario Luis Armando Reynoso reiteró su propuesta de seguir realizando un programa de obra pública equilibrado, que atienda las demandas actuales y del futuro de los aguascalentenses, y al mismo tiempo reactive la economía estatal.

"Estamos obligados a actuar con prudencia y responsabilidad, con una obra pública que cubra necesidades sociales, económicas y culturales muy concretas, y que se caracterice por su calidad".

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo del Muro Caldera indicó que el gobierno del Estado busca en sus acciones, atender las demandas prioritarias de desarrollo de las generaciones del presente y del mañana, con un equipamiento de infraestructura moderno.

Refirió que del gasto programado, más de 553 millones de pesos serán para infraestructura de salud; poco más de 531 millones de pesos para infraestructura vial y carretera; cerca de 471 millones de pesos para equipamiento social; más de 363 millones de pesos para infraestructura turística y cultural; 202.6 millones de pesos para infraestructura educativa y más de 45 millones de pesos para infraestructura deportiva.

Comentó en particular, la asignación de 212 millones de pesos para avanzar en la modernización del Distrito de Riego 01;

http://www.aguascalientes.gob.mx/construye/images/dtoriego2.jpg

la construcción de 8 casetas de control de acceso al Estado por un monto de 80 millones de pesos

http://img155.imageshack.us/img155/9445/aduanas.jpg (http://imageshack.us)

y la continuación de las obras del nuevo Hospital Miguel Hidalgo por un monto mayor a los 471 millones de pesos.

http://www.aguascalientes.gob.mx/sop/banners/HH/fachadahh.jpg

Asimismo, la tercera etapa de construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones para lo cual se cuenta este año con 131 millones de pesos.

http://www.aguascalientes.gob.mx/sop/banners/ccc/ATARDECER.jpg

La edificación de la Biblioteca Central del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), por un monto de 35 millones de pesos

[Ésta sólo estoy esperando el diseño!!! :D]

y el presupuesto de casi 65 millones de pesos para la construcción y consolidación de escuelas, entre otras importantes acciones.

Redacción AguasDigital.com

También Mencionaron que van 5 millones para una restauración del Teatro Morelos para el 2010 y otros 5 millones para el Museo de la Insurgencia..

Gilberto P M
February 26th, 2009, 04:23 PM
Otra ampliación al HH antes de estrenar finca

El Hidrocálido

El director del Hospital Hidalgo, Gerónimo Aguayo Leytte, anunció que este año se invertirán más de 70 millones de pesos en la compra de equipo y en la ampliación de algunas áreas del nosocomio, para mejorar la atención hospitalaria a la población abierta.

Señaló que además del área de Oncología Pediátrica, para la que el Gobierno Federal canalizó una partida económica de 3 millones de pesos para hacer una ampliación y atender su reequipamiento, también se renovarán los tomógrafos y otros equipos especiales que permitirán reforzar la capacidad de atención y resolución del centenario nosocomio.

Señaló que derivado de los resultados positivos que se han obtenido de las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal por el gobernador Luis Armando Reynoso Femat y por los propios legisladores federales, este mismo año comenzará a comprarse parte del equipo que se requiere para el nuevo hospital que se levanta en la zona de los antiguos talleres del ferrocarril.

Aguayo Leytte declaró ante HIDROCALIDO que serán más de 70 millones de pesos los que se tiene presupuestado ejercer en lo que resta del año, para renovar parte del equipo y mobiliario de las áreas con mayores cargas de trabajo del hospital, de manera tal que se pueda garantizar un mejor servicio a las personas de Aguascalientes y de los Estados vecinos que acuden a atenderse médicamente al Hospital Hidalgo.

SergioAgs
February 26th, 2009, 08:32 PM
¿!¿!¿¿!!ELEVADOS!!?!?!?!?! :bash:[/SIZE][/QUOTE]

En verdad le van a dar en toda su madre a esos cruces, deben reconsiderar que sean subterráneos.:bash:

JuanCarlos
February 26th, 2009, 11:03 PM
¿!¿!¿¿!!ELEVADOS!!?!?!?!?! :bash:

En verdad le van a dar en toda su madre a esos cruces, deben reconsiderar que sean subterráneos.:bash:

Y a ver si no los hacen tan charros como el de primer anillo y blv. san marcos. :bash:

roy-ags
February 27th, 2009, 12:17 AM
¿!¿!¿¿!!ELEVADOS!!?!?!?!?! :bash:[/SIZE]

En verdad le van a dar en toda su madre a esos cruces, deben reconsiderar que sean subterráneos.:bash:[/QUOTE]

Es un milagro mucho rato si asomarte por aca eh

Saludos!!!!

ulaanbatar
February 27th, 2009, 12:36 AM
[QUOTE=xchekox;32857436]Bienvenido de nuevo.!!

http://img155.imageshack.us/img155/9445/aduanas.jpg (http://imageshack.us)

la aduana es mi favorita y mas o menos para cuando las van a instalar,? la verdad no puedo esperar para verlas listas¡¡¡

tepaxx
February 27th, 2009, 12:59 AM
encontre este thread muy bno la verdad!!
me han dicho muchas cosas de aguascalientes
komo por ejemplo que es una de las ciudades mejor planeadas de mexico etc..
los proyectos se ven padres!
a ver cuando me toca conocer aguascalientes je
y de paso echenle ganas con necaxa jaja

roy-ags
February 27th, 2009, 01:04 AM
encontre este thread muy bno la verdad!!
me han dicho muchas cosas de aguascalientes
komo por ejemplo que es una de las ciudades mejor planeadas de mexico etc..
los proyectos se ven padres!
a ver cuando me toca conocer aguascalientes je
y de paso echenle ganas con necaxa jaja

GRacias tepa y si asi es Ags tiene una gran planeacion como pocas en Mexico.

Ojala y te des una vuelta para la feria en Abril...te apuesto que no te arrepentiras

Y del Super Necatza pues....... mmmmm....... dejemosle que le echen ganas

Saludos

roy-ags
February 27th, 2009, 01:27 AM
En una nota de la jornada acerca de la inversion en Infrestructura............

Por último, mencionó que en infraestructura deportiva se destinarán 45 millones de pesos, con los que se cumplirá construcción del velódromo para ciclismo, con 24 millones; así como el inicio del patinódromo anexo, con una inversión de 4 millones de pesos.

Supongamos que.......... estara aun costado del velodromo y que su inversion da mucho que pensar en cuanto a su tamaño

acidomxar
February 27th, 2009, 03:15 AM
Por último, mencionó que en infraestructura deportiva se destinarán 45 millones de pesos, con los que se cumplirá construcción del velódromo para ciclismo, con 24 millones; así como el inicio del patinódromo anexo, con una inversión de 4 millones de pesos.

ah, soy un ignorante, no sabia que existia eso, :lol:.. patinódromo.. :lol: , y de seguro va a ser "el Mega-patinódromo" mas moderno del centro del país. :lol:

ah que cosas se leen estos dias...

:cheers:

jooxel
February 27th, 2009, 04:53 AM
ah, soy un ignorante, no sabia que existia eso, :lol:.. patinódromo.. :lol: , y de seguro va a ser "el Mega-patinódromo" mas moderno del centro del país. :lol:

yo creo k van a decir k va a hacer el mas grande de latinoamerica ...............

xchekox
February 27th, 2009, 06:51 AM
Juar juar!!! :lol:

Patinódromo es un skatepark?!?

El que hicieron en el arroyo de los arellanó está bien padre...

Xer
February 27th, 2009, 04:06 PM
Ya se fijaron en el banner de República Dominicana que aparece en día de hoy..?
Para el banner de la Feria de San Marcos se vería bien algo similar. En lo personal me gusto el detalle de los fuegos artificiales. El año pasado en la ceremonia de Coronación los fuegos artificiales en plaza de armas estuvieron espectaculares.

ulaanbatar
February 27th, 2009, 10:01 PM

jajajajajaja, la verdad eso me dio risa y de echo k cosas, ojala y en realidad lo hagan el mas grande de latinoamerica, aunque no creo, tepa compadre, oie es cierto vente un fin a le foire jajajaja, no te vas a arrepentir, a ver si este año vemos mucho turismo frances, ojala, no pero si te lo digo de antemano unos diiatas a la feria y te relajas la neta.

Y si es una de las ciudades mejor planeadas del pais, eso es como para orgullecerse la verdad:cheers::cheers:

xchekox
February 27th, 2009, 10:14 PM
Jaja Xer, de una vez en tu firma ponle EauxChauds, Mexique y Nouveau Lion... :lol:

Xer
February 27th, 2009, 10:26 PM
Jaja Xer, de una vez en tu firma ponle EauxChauds, Mexique y Nouveau Lion... :lol:

No..
esa sería la traducción para la palabra “aguas” y “calientes” o para “nuevo” y “león” por separado. Sin embargo no existe en el Francés una traducción específica para LOS NOMBRES DE LOS ESTADOS COMO TAL, por tanto para que sea ortográficamente correcto van tal cual como se escribe en Español.
Solo se existe el termino para el país “MEXIQUE”

Sacré bleu..!
Ja'

xchekox
February 27th, 2009, 11:29 PM
^^ En estos tiempos no se puede ya bromear... :sleepy:

Xer
February 27th, 2009, 11:38 PM
^^ En estos tiempos no se puede ya bromear... :sleepy:

Ja,ja,ja,ja...
No me moleste..
era solo por aclarar.. :lol:

eddie_shoch
February 28th, 2009, 06:52 PM
Excelente.... ahora hasta clases de Frances ¿¿?? en un foro de construccion?

Xer
March 1st, 2009, 02:53 AM
Excelente.... ahora hasta clases de Frances ¿¿?? en un foro de construccion?

Muy gruñon para tener un avatar de un m&m contento…
.. no es cierto, es broma.
pas plus français ici..

Para remediar el SPAM les dejo una foto del estado actual del hotel ONE del perímetro Ferial..

http://mx.geocities.com/bondhoraoperaciones/SKYSCRAPERCITY/HotelOne.jpg

Buen fin de semana a todos..!

ulaanbatar
March 1st, 2009, 07:22 PM
jaja et nous avons mis les couleurs du drapeau français, parce que je dis que l'absence 1 mois et 15 jours pour la plupart reconnus foire internationale du Mexique à San Marcos
jajaja

à plus tard

jooxel
March 1st, 2009, 09:13 PM
jaja et nous avons mis les couleurs du drapeau français, parce que je dis que l'absence 1 mois et 15 jours pour la plupart reconnus foire internationale du Mexique à San Marcos
jajaja

à plus tard

jajaja balle lanterne

jajajajaj porfas hablen el idioma español

no agan mas spam !!1

jmlagunebrio
March 1st, 2009, 11:23 PM
esta bien que sean poliglotas, si le entiendo al frances, pero estamos en Mexico, hablen en Castellano

hidrocalodox
March 2nd, 2009, 12:52 AM
que bueno que sepan frances, pero parece que el faroleo tambien es importante....

ags19
March 2nd, 2009, 02:27 AM
jajaja balle lanterne

jajajajaj porfas hablen el idioma español

no agan mas spam !!1

:lol::lol:sin comentarioss xDDDDDD:bash::lol:

Por cierto siguen los trabajos de la nnueva zona deportiva de la Universidad Autonoma de Aguascalientes hasta el momento siguen en aplanar el terreno y ya casi terminan

ojala el proyecto siga iwal a como se manejo hace poco el año pasado (o antepasado )

Xer
March 2nd, 2009, 04:37 PM
Entro a la venta un inmueble ubicado en la calle Venustiano Carranza.
Se ve amplio y tiene grandes ventanas que pueden servir como aparadores. De concretarse la propuesta que hacen CANACO y ACOCEN de meter una tienda ZARA en el centro de la ciudad o alguna otra por el estilo que hiciera las veces de tienda ancla o sub-ancla, creo que este seria sitio muy bueno y apropiado.

http://mx.geocities.com/bondhoraoperaciones/SKYSCRAPERCITY/anclacentro.jpg

Por otro lado, anteriormente había comentado que Levis de Expoplaza ya no estaba.
Afortunadamente no cerró. Solo está en remodelación o al menos eso dicen 3 letreros pegados en los aparadores del local.

jooxel
March 2nd, 2009, 06:15 PM
amm una pregunta para el que subio la pic de el hotel one , Xer .

el toldo que sale en la foto el de banorte se ben dos edificios ( 30 mts) , ban a ser otro hotel o K pexxx ????

Gilberto P M
March 2nd, 2009, 06:29 PM
^^ es un solo edificio el que aparece en el toldo, checalo bien y parece dos debido a sus colores blanco y azul

xchekox
March 2nd, 2009, 06:29 PM
Se ve amplio y tiene grandes ventanas que pueden servir como aparadores. De concretarse la propuesta que hacen CANACO y ACOCEN de meter una tienda ZARA en el centro de la ciudad o alguna otra por el estilo que hiciera las veces de tienda ancla o sub-ancla, creo que este seria sitio muy bueno y apropiado.

Por otro lado, anteriormente había comentado que Levis de Expoplaza ya no estaba.
Afortunadamente no cerró. Solo está en remodelación o al menos eso dicen 3 letreros pegados en los aparadores del local.

Ése local lo estabas rentando para una tienda de Vianney.. No me crean mucho; pero vi en un periódico que la renta estaba en 35mil pesos al mes!! :eek:

Gilberto P M
March 2nd, 2009, 06:31 PM
35 pesos al mes? no sera 35 000 mas bien? o 35 pesos metro cuadrado.

xchekox
March 2nd, 2009, 06:50 PM
35 pesos al mes? no sera 35 000 mas bien? o 35 pesos metro cuadrado.

Jaja.. perdón... Se me fueron las cabras.. Ya lo corregí... ;)

roy-ags
March 2nd, 2009, 07:48 PM
Pues si empiezan con la transformacion del centro y la incursion de nuevas tiendas, este local se ve de lujo, aparte de su ubicacion que esta excelente, con rumbo a San Marcos.

Xer
March 2nd, 2009, 07:57 PM
Pues si empiezan con la transformacion del centro y la incursion de nuevas tiendas, este local se ve de lujo, aparte de su ubicacion que esta excelente, con rumbo a San Marcos.

Hay otro local que tiene muy buena ubicación (por no decir excelente) y sin embargo no ha sido ocupado en mucho tiempo.
Me refiero al que está frente la Plaza de Armas a un lado del Oxxo donde alguna vez fue una farmacia Benabides. Aparte de que está totalmente desperdiciado da un mal aspecto ya que nunca tapearon el gran ventanal que da a la plaza y se ve totalmente decadente su interior lleno de basura. Anteriormente se había posteado aquí la posibilidad de un Starbucks o Carl’s Jr en el centro. Este sería a mi consideración un buen local para ser ocupado por algo de comida rápida.

roy-ags
March 2nd, 2009, 08:07 PM
Es que en el centro hay muchos lugares para un buen negocio, y no se diga la comida.

El local si lo ubico solo que creo que queda un poco raro como para una de estas franquicias.

Me gusta mas el Parian y su "nueva" zona que dicen habrá

Xer
March 2nd, 2009, 08:20 PM
Es que en el centro hay muchos lugares para un buen negocio, y no se diga la comida.

El local si lo ubico solo que creo que queda un poco raro como para una de estas franquicias.

Me gusta mas el Parian y su "nueva" zona que dicen habrá

Pero justo ese lado de la calle se ha ido haciendo poco a poco de cafés, cenadurías o franquicias de comida rápida.. Sobre ese mismo lado esta KFC, hay dos cafés al menos.. no recuerdo si el de la pura esquina aun es cenaduría..

Y lo del Parían será en la planta más alta ?
Hace unas dos semanas que fui me llamo la atención una especie de renders impresos en gran tamaño en la planta superior y parecían precisamente eso.. como un área de comida rápida..

Gilberto P M
March 2nd, 2009, 08:24 PM
esos renders ya llevan mucho tiempo, de hecho ahi mismo anuncian la zona de comida rapido para el 2008 y aun no se ve nada de nada.

roy-ags
March 2nd, 2009, 09:09 PM
Asi es, para el 2008 supuestamente y al tercer mes del 2009 aun nada.

:dunno:

Xer
March 2nd, 2009, 11:26 PM
Deberíamos de pedir que el hilo AGUASCALIENTES | Nuevo Autódromo Internacional ya sea trasladado de PROYECTOS a CENTRO-OCCIDNETE no ?
Ya lo inauguran en poco más de un mes.. Además allá nadie le da seguimiento.

roy-ags
March 3rd, 2009, 01:48 AM
Yo lo mencione hace ya unos dias y como que nadie tampoco me pelo :dunno:

Creo que ya tambien deja de ser un proyecto, ya por nada sera inagurado :okay:

thomyorke26
March 3rd, 2009, 03:53 AM
^^^^Pues no seria mala idea traerlo para aca y darle seguimiento en el Hilo respectivo, puesto que en mes y medio sera la inauguracion de este Autodromo Internacional.

Saludos.

SerAgs
March 3rd, 2009, 04:08 AM
Yo creo que el lugar correcto es donde está, ya que por lo que veo en el foro de "proyectos" están los hilos de aquellos proyectos grandes de manera individual. . . .los hilos regionales, como por ejemplo el de centro occidente, veo que lo conforman hilos de ciudades, guias de construcción o hilos temáticos. . . .quizá en algún tiempo ya cuando se abra si lo pasen al de centro occidente. . .

Saludos!:)

ulaanbatar
March 3rd, 2009, 05:54 PM

Ese local estaria bien para un zara o otro establecimiento de ropa el otro dia que pase, en la noche se ve muy impresionante ojala y acocen planee algo con este local, a el domingo fui a cantia y por cierto habia mucha gente y cuando llegamos olia como a pier 1 jajaja:lol::lol: y la otra vez casi no olia, nada mas que a mi me ubiera gustado que en el piso de abajo ubiran puesto mas iluminacion, y banorte americas cerro, sin saber sus causas como ven¡¡

Joe Hdz
March 3rd, 2009, 06:03 PM
Hay otro local que tiene muy buena ubicación (por no decir excelente) y sin embargo no ha sido ocupado en mucho tiempo.
Me refiero al que está frente la Plaza de Armas a un lado del Oxxo donde alguna vez fue una farmacia Benabides. Aparte de que está totalmente desperdiciado da un mal aspecto ya que nunca tapearon el gran ventanal que da a la plaza y se ve totalmente decadente su interior lleno de basura. Anteriormente se había posteado aquí la posibilidad de un Starbucks o Carl’s Jr en el centro. Este sería a mi consideración un buen local para ser ocupado por algo de comida rápida.

Ese lugar esta bien pero se me hace mejor que desocuparan (no se la factibilidad de esto) los locales que hay cerca del KFC que a pesar del tiempo se ha mantenido por lo cual una nueva zona de comida podría ser creada ahi, tiene una banqueta amplia, y es una zona de mucha gente y frente al Calinda se podrían poner el Zara y demás tiendas aprovechando que ya hay opticas y tiendas de ropa.

xchekox
March 3rd, 2009, 06:09 PM
Ese local estaria bien para un zara o otro establecimiento de ropa el otro dia que pase, en la noche se ve muy impresionante ojala y acocen planee algo con este local, a el domingo fui a cantia y por cierto habia mucha gente y cuando llegamos olia como a pier 1 jajaja:lol::lol: y la otra vez casi no olia, nada mas que a mi me ubiera gustado que en el piso de abajo ubiran puesto mas iluminacion, y banorte americas cerro, sin saber sus causas como ven¡¡

Seguro?!? Hay dos edificios similares así ochenteros feos.. Una vez iba a llegar al Banorte según yo y llegué viendo que estaba cerrado... Resulta que era una cuadra antes y el edificio se parece mucho.. jeje..

Joe Hdz
March 3rd, 2009, 06:29 PM
banorte americas cerro, sin saber sus causas como ven¡¡

Yo leí en el periodico un anuncio (super chiquito por cierto) donde avisaban a sus clientes que se reunibicaban aunque mas bien se fusionaban con el que está en lopez mateos a un costado de la CM. Estaba muy solo este y además muy cerca yo creo que por eso decidieron cerrarlo.

alomarc
March 3rd, 2009, 07:12 PM
http://img9.imageshack.us/img9/4643/dsc02037.jpg (http://img9.imageshack.us/my.php?image=dsc02037.jpg)

salu2.

xchekox
March 3rd, 2009, 08:53 PM
¿Qué les parecen estas fotos?

Son de la Arena Monterrey en el concierto de keane... :D

Imagínense dos terceras partes para la Arena Aguascalientes... :D

Fotos de Mr. Equis..

http://img502.imageshack.us/img502/4590/tom20encore20small.jpg

http://img220.imageshack.us/img220/1918/thumbs.jpg

roy-ags
March 3rd, 2009, 10:07 PM
Ah caray, pues se ve bien.

Me imagino la calidad de eventos y espectaculos de los cuales podrian albergar. :|

xchekox
March 4th, 2009, 02:53 AM
Hoy pasé por donde estará el Peter Piper y estaban como entregando un Bulldozer y otro estaba aplanando el terreno.. Así que la construcción ya debe estar empezando..

Y pegadito al Fiesta Inn, del lado de Mahatma Gandhi, taparon con plásticos negros y e ven unos castillos.. Quizá estén ampliándo el Hotel o sea otra cosa..

Saludos..

Gilberto P M
March 4th, 2009, 03:44 AM
ojalá y ya inicie la construccion de peter piper pizza. que esta muy triste esa plaza, nada mas tres tiendas abiertas

xchekox
March 4th, 2009, 04:43 AM
Me autoquoteo para que los vea el autor, ya que por PM no me hizo caso.. :sleepy:

Oigan.. Me dijo Jan que si le paso el bánner de la Feria sin el logo!!

Así que porfa.. Pásenmelo para mandárselo no?? :D

joxxrgelr
March 4th, 2009, 10:16 AM
^^

Aqui esta :)

http://img7.imageshack.us/img7/7451/sanm3.png (http://img7.imageshack.us/my.php?image=sanm3.png)
http://img7.imageshack.us/img7/sanm3.png/1/w719.png (http://g.imageshack.us/img7/sanm3.png/1/)

Xer
March 4th, 2009, 04:21 PM
Por la mañana escuche en la radio que resulta que el tan mencionado FRACCIONAMIENTO NECAXA ya no se llamara así. Ahora se piensa en FRANCCIONAMIENTO BICENTENARIO.

^^

Aqui esta :)

http://img7.imageshack.us/img7/7451/sanm3.png (http://img7.imageshack.us/my.php?image=sanm3.png)
http://img7.imageshack.us/img7/sanm3.png/1/w719.png (http://g.imageshack.us/img7/sanm3.png/1/)

Te quedo muy padre el banner.
Si lo van a poner el día 25 de abril ???

xchekox
March 4th, 2009, 04:33 PM
Gracias, joxxrgelr...

ya se lo envié a Jan y le pedí que para el 25 de abrill.. No sé si me haga caso.. jeje

pozole
March 4th, 2009, 04:57 PM
Aquí, un avance del Walmart/Sams Santa Mónica.
Ya comenzaron los muros en la parte poniente y norte, a pesar de que la estructura la siguen instalando en la parte oriente de edificio. ¡No pierden el tiempo!

La parte oriente:

http://i40.************/116nrxs.jpg
http://i42.************/2hqzec6.jpg

Desde Siglo XXI, la parte norte del edificio:

http://i44.************/2akbhfs.jpg

Y una desde Agostaderito/Av de los Maestros. El muro de la parte poniente/norte:

http://i42.************/21dkebm.jpg

Saludos!

Xer
March 4th, 2009, 05:11 PM
Van increíblemente rápido con ese Wal-Mart…

Pero con lo del banner nuevamente..
pues igual y si no lo ponen el 25 de abril..
al menos que sea en el tiempo que este la feria.. no vaya a ser que lo ponga antes de que comience..
eso sería algo extraño..
ja,ja,ja

jooxel
March 4th, 2009, 05:29 PM
van en chinga con el nuevo "galerias" ..............................

roy-ags
March 4th, 2009, 09:37 PM
Pues dijeron creo que en 3 meses no recuerdo bien, talvez ya para Julio lo esten abriendo por etapas

xchekox
March 4th, 2009, 09:50 PM
Según eso para Agosto

van en chinga con el nuevo "galerias" ..............................

Me gustaría que se llamaran Galerías Norte y Galerías Sur y que manejaran el mismo diseño y todo..

xchekox
March 5th, 2009, 05:49 AM
Aquí una nota.. Hoy presentaron el Autódromo a la Prensa...!!

Presentan fecha inaugural de Nascar México en Aguascalientes
Deportes - Miércoles 4 de marzo (18:40 hrs)
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=176015&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

La primera carrera será el 12 de abril
En la fecha de debut sólo correrán 30 autos

El Financiero en línea

Aguascalientes, 4 de marzo .- Este miércoles fue presentada, en conferencia de prensa, la fecha inaugural de la Nascar México Series 2009, que se disputará el 12 de abril en el nuevo Autódromo Internacional de esta ciudad.

Edgar Matute, director general de Nascar México; Enrique Contreras Rubio, Director de Carrera; Armando Jiménez, secretario de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes, y José Pol, secretario de Turismo de la entidad, encabezaron el estrado de la presentación de la etapa número uno de los autos stock.

Se anunció que en la fecha de apertura en esta ciudad se inaugurará el Autódromo Internacional de Aguascalientes, una pista ovalada de concreto (primera en América Latina) con una longitud de 1.4 kilómetros para recibir a más de 30 autos en competencia.

Además se informó que en la fecha de debut sólo correrán 30 autos, pues al tratarse de un óvalo nuevo no quieren exponer la integridad de los pilotos.

En el acto también estuvieron presentes los pilotos Víctor Barrales y Jorge Arteaga, éste último presentó el Programa Social, donde en cada carrera se donará una tonelada de alimentos a la ciudad donde se presentan las carreras de Nascar México Series.

-------------
La Huerta (Jorge Arteaga) va a donar una tonelada de comida en cada ciudad.. :eek:
-----------

También se contó con la presencia de Juan Carlos Blum, como representante de la categoría coestelar, los MiniStocks. (Con información de Notimex/JOT)

Xer
March 5th, 2009, 05:37 PM
EL PASO A DESNIVEL DE LÓPEZ MATEOS Y 1ER. ANILLO
La construcción, encargada a empresas locales
Solamente un 12.67% se va a empresas de fuera

Aguascalientes, AGS. En todos los estados del país, la demanda del sector de la construcción es que la obra pública se encargue a empresas locales.
DESDElared se dio a tarea de averiguar si una de las obras más grandes que se han emprendido aquí en las últimas fechas ha sido contratada con empresas de Aguascalientes.
La información pública de que se dispone indica que al menos por lo que toca al paso a desnivel que se construye en Avenida López Mateos y Avenida Convención Poniente, la mayoría de la obra realizada a la fecha se ha firmado con contratistas domiciliados en Aguascalientes.
Hasta el 16 de febrero de este año, la Secretaría de Obras Públicas del estado había firmado 14 contratos con 13 contratistas por un valor de 71.5 millones de pesos. De esta cantidad, sólo el 12.67% correspondió a empresas no domiciliadas en el estado.

http://mx.geocities.com/bondhoraoperaciones/SKYSCRAPERCITY/tablacd1er.JPG

Fuente:
http://www.desdelared.com.mx/2009/notas/090305-contratistas-paso-desnivel.html

ulaanbatar
March 5th, 2009, 05:41 PM
Si van muy rapido con el galerias sur jajajajajajajaja

Jm
March 5th, 2009, 05:50 PM
Avanza el paso a desnivel
2 de marzo, 2009

Durante el pasado fin de semana, se realizó el colado de una losa de lo que será el techo de los túneles del paso a desnivel de la Avenida de la Convención poniente y la Avenida Adolfo López Mateos, informó la Secretaría de Obras Públicas.

La losa como tal tiene una longitud de 95 metros y 17 metros de ancho, es decir, abarca 1,672 metros cuadrados de superficie, en una sola pieza de 90 centímetros de espesor.

Una vez colada la losa, la obra registrará un avance global de 60%. Esto permitirá que durante la temporada de Feria pueda circularse de manera normal en ambos sentidos sobre Convención y López Mateos.

Fuente : http://www.desdelared.com.mx/2009/varias/sucede-15.html

Joe Hdz
March 5th, 2009, 06:53 PM
2 de marzo, 2009

Durante el pasado fin de semana, se realizó el colado de una losa de lo que será el techo de los túneles del paso a desnivel de la Avenida de la Convención poniente y la Avenida Adolfo López Mateos, informó la Secretaría de Obras Públicas.

La losa como tal tiene una longitud de 95 metros y 17 metros de ancho, es decir, abarca 1,672 metros cuadrados de superficie, en una sola pieza de 90 centímetros de espesor.

Una vez colada la losa, la obra registrará un avance global de 60%. Esto permitirá que durante la temporada de Feria pueda circularse de manera normal en ambos sentidos sobre Convención y López Mateos.

Ya que no estoy muy relacionado con la construcción, pero ya van varios meses que ha estado cerrado el crucero de lopez mateos y primer anillo, apenas hace unas semanas he visto un avance significativo, previo a la excavación hay otras actividades que han consumido todo este tiempo? o solo han estado echando weba para que se note que hay una obra en construcción?

Joe Hdz
March 5th, 2009, 06:54 PM
Si van muy rapido con el galerias sur jajajajajajajaja

L:lol: Galerias Sur :lol: entonces se supone que tendrá Walmart y Sams?

Xer
March 5th, 2009, 07:11 PM
Ya que no estoy muy relacionado con la construcción, pero ya van varios meses que ha estado cerrado el crucero de lopez mateos y primer anillo, apenas hace unas semanas he visto un avance significativo, previo a la excavación hay otras actividades que han consumido todo este tiempo? o solo han estado echando weba para que se note que hay una obra en construcción?

Pues según lo entiendo yo.. el trabajo más pesado fue el escavar y reacomodar todas las tuberías de gas, agua, drenaje y demás. Según escuche en varios comentarios les fue más difícil de lo que se pensó en un inicio.. no obstante hace algunas semanas rompieron por accidente la tubería de gas y evacuaron la zona por un par de horas..

A mi percepción.. para el tipo de puente van a buen ritmo no ?

Xer
March 5th, 2009, 07:55 PM
He estado viendo los hilos de distintos lugares y creo que a raíz del banner de Aguascalientes y después de Tampico y León se ha generado un gran interés por los usuarios de distintas ciudades en que pongan sus banners ..
Hay unos muy buenos.. otros no tanto, pero, ojala y se vea ahora con más frecuencia banners de ciudades Mexicanas.

xchekox
March 5th, 2009, 09:27 PM
2 de marzo, 2009

Me comentó un amigo que en estos días pusieron la 2a. losa de concreto más grande que se ha usado en Ags... Estuvieron trabajando día y noche en eso ... (supongo que la más grande fue en el DV de López Mateos y Gómez Morín... :dunno:)

ulaanbatar
March 5th, 2009, 09:41 PM
L:lol: Galerias Sur :lol: entonces se supone que tendrá Walmart y Sams?

Jajajajaja:lol::lol::lol::lol: si va a tener walmart y sams no se si suburbia y cines pero el sams y el walmart sip, y de echo ese puente lo vi ya bien cuando pase por ai y esta muy impresionante al parecer ya estoy entendiendo los planos que dieron al principio, me gusta

roy-ags
March 5th, 2009, 10:13 PM
Es un decir Galerias sur solo porque tendra Sam´s y Wal mart, no creo que por eso les pongan suburbia o cines....:ohno:

elliOth_agS
March 5th, 2009, 10:28 PM
^^ yo tampoco creo eh, digo, el espacio a mi parecer no es muy grande =/.

por cierto, ví que en la esquina de Agostaderito y 2 Anillo estan aplanando, será que siempre si entra algun super ahi?.

y oí en la radio que ahora será Fracc. Bicentenario en vez de Necaxa.

Saludos!.

roy-ags
March 5th, 2009, 10:39 PM
:lol: Eso del Ex- Fracc Necaxa lo escuche hace un par de dias y me huele a que ya estan dando por perdido el Necaxa los del Gob del Edo :dunno:

:ohno:

roy-ags
March 5th, 2009, 10:41 PM
Le recortan a Aguascalientes recursos

De 190 millones de pesos que Aguascalientes esperaba para las obras de metropolización, unicamente recibirá 40 millones de pesos, informó el alcalde capitalino, Gabriel Arellano Espinosa.
Señaló que se tenía el compromiso con Aguascalientes de apoyarle con los 190 millones, sin embargo otros Municipios y ciudades ejercieron mucha presión, tal es el caso de Guadalajara, Zapopan, así como Nuevo León, donde existen siete municipios conurbados.
En el caso de Guadalajara, se le dio prioridad debido a que el próximo año se llevarán a cabo los juegos panamericanos y será necesaria la ejecución de una serie de obras.
Lo anterior motivó el jaloneó por los recursos entre varios Municipios, con los que Aguascalientes al final de cuentas solo se quedará con 40 millones que permitirán terminar las prolongaciones Zaragoza y Constitución.

Fuente: aguasdigital.com

roy-ags
March 6th, 2009, 12:03 AM
Alguien sabe ya que hacen al costado de la clinica 1 del imss, hacia la parte del lado sur, ya incluso esta con un barandal como el que rodea a la clinica por eso supongo que es de este mismo.

Ya se ve desde hace dias la grúa trabajando.......

SerAgs
March 6th, 2009, 12:04 AM
:lol: Eso del Ex- Fracc Necaxa lo escuche hace un par de dias y me huele a que ya estan dando por perdido el Necaxa los del Gob del Edo :dunno:

:ohno:

Yo también leí la nota. . .el rorro argumenta que es cambio de estrategia para conseguir más recursos para vivienda social en el estado, pero no le veo lógica a la supuesta estrategia. . .eso de ponerle el nombre de un méndigo equipo de futbol a un fraccionamiento en sí era una jalada, y ahora que es sinónimo de fracaso pues para nada. . . .:ohno: Sólo falta que el NEcaxa se salve y se lo quiera volver a poner:lol::lol:

roy-ags
March 6th, 2009, 12:10 AM
Yo también leí la nota. . .el rorro argumenta que es cambio de estrategia para conseguir más recursos para vivienda social en el estado, pero no le veo lógica a la supuesta estrategia. . .eso de ponerle el nombre de un méndigo equipo de futbol a un fraccionamiento en sí era una jalada, y ahora que es sinónimo de fracaso pues para nada. . . .:ohno: Sólo falta que el NEcaxa se salve y se lo quiera volver a poner:lol::lol:

Como tu lo dices, la primer tonteria es llamarlo Necaxa y a como andan las cosas seria una gran y completa estupidez dejarle el nombre....:ohno:

Hay veces que no se que hacer, si reirme de esto que pasa con el gober o de plano o lamentarme por mi cuenta.

xchekox
March 6th, 2009, 06:30 AM

Y más porque es el Fraccionamiento más importante de los últimos años en Aguascalientes..

Está muy grande..
Tiene las tendencias sustentables por las que les han dado premios de Vivienda..
Maneja Cuadrúplex y Vivienda Vertical (creo que no más de 5 pisos)
Los rénders parecen de Curitiba o alguna de esas súper ciudades....

Avenidas amplias y muchos espacios de convivencia entre la gente..

La vdd que estará bien padre.. :)

tterom_agsmx
March 6th, 2009, 06:36 PM
Aqui unas fotos de lo uqe es y sera Radio y Television de Aguascalientes

http://img17.imageshack.us/img17/2618/ag6.jpg (http://img17.imageshack.us/my.php?image=ag6.jpg)
http://img17.imageshack.us/img17/ag6.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img17/ag6.jpg/1/)
http://img15.imageshack.us/img15/6976/ag3n.jpg (http://img15.imageshack.us/my.php?image=ag3n.jpg)
http://img15.imageshack.us/img15/ag3n.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img15/ag3n.jpg/1/)
http://img16.imageshack.us/img16/8362/ag4.jpg (http://img16.imageshack.us/my.php?image=ag4.jpg)
http://img16.imageshack.us/img16/ag4.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img16/ag4.jpg/1/)
http://img22.imageshack.us/img22/8471/ag5.jpg (http://img22.imageshack.us/my.php?image=ag5.jpg)
http://img22.imageshack.us/img22/ag5.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img22/ag5.jpg/1/)http://img9.imageshack.us/img9/1206/16353040.jpg (http://img9.imageshack.us/my.php?image=16353040.jpg)
http://img9.imageshack.us/img9/16353040.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img9/16353040.jpg/1/)http://img11.imageshack.us/img11/9886/ag2.jpg (http://img11.imageshack.us/my.php?image=ag2.jpg)
http://img11.imageshack.us/img11/ag2.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img11/ag2.jpg/1/)

SOLO FALTA EL EDIFICIO

en el hilo de fotos de aguascalientes pondre de los interiores, con los estudios, los masters, submasters, etc.:)

xchekox
March 6th, 2009, 06:40 PM
Órales..!!! PAdrísima!!

Y qué contraste con la modernidad del Canal 6 (siempre en el corazón de todos los Aguascalientenses será el Canal6 :cry:), el Hospital Hidalgo, el velódromo y a un lado las Tres Centurias y los extalleres del Ferrocarril.. PAtrimonio Industrial (si no lo acepta la UNESCO, todavía es su problema.. :P)

tterom_agsmx
March 6th, 2009, 06:48 PM
^^acuerdate tambien el edificio de gobierno que esta tambien muuuuy chido si c va a ver pkamdre

SerAgs
March 6th, 2009, 07:05 PM
Oralesss!!
Muy chida la maqueta. . .sobre el edificio que aparece ahí, ya hay fecha de construcción? Se ve muy muy bien. . . ojalá y en el corto plazo lo concreten. . . :cheers:

tterom_agsmx
March 6th, 2009, 07:27 PM
^^Todo parecia indicar que no lo iban a construir por que eso esta desde que se inicio el proyecto y parecia ya muerto, pero creo que va a ha haber inversion fuerte o algo asi escuche asi que igual y si se hace:)

Gilberto P M
March 6th, 2009, 08:35 PM
wow pues ojala y si la hagan, se veria bastante bien en esa zona. la verdad no creo que nignuna television oficial en todo mexico tendria unas instalaciones asi de modernas e imponentes.

ulaanbatar
March 6th, 2009, 08:39 PM
wow pues ojala y si la hagan, se veria bastante bien en esa zona. la verdad no creo que nignuna television oficial en todo mexico tendria unas instalaciones asi de modernas e imponentes.

Sip de echo y ojala y se haga ese edificio:banana:

xchekox
March 6th, 2009, 08:45 PM
Deberían dejar una "terraza Estudio".. Para que durante eventos especiales hagan un programa con los Talleres del Ferrocarril al Fondo.. :)

Por cierto ,mandé una solicitud de información a la SOP para que me pasaran los diseño o planes de los pasos a desnivel de José María Chávez y Salida a Zac y me la negaron hasta que estuviera bien definida y la pusieron com oclasificada.. :(

Xer
March 6th, 2009, 09:14 PM
Esa avenida va a quedar impresionante en un futuro con el hospital Hidalgo, el velódromo, las instalaciones de RyTA, la vista que tiene del Estadio Victoria, el diseño de los camellones, el salón de locomotoras , y demás cosas por venir (como por ejemplo Arena Aguascalientes si es que se hace ahí).

roy-ags
March 6th, 2009, 10:46 PM
^^Todo parecia indicar que no lo iban a construir por que eso esta desde que se inicio el proyecto y parecia ya muerto, pero creo que va a ha haber inversion fuerte o algo asi escuche asi que igual y si se hace:)

Pues ojala y sigas al tanto con la informacion porque se ve muy chido ese edificio.

Saludos!!!

JuanCarlos
March 6th, 2009, 11:27 PM
Esa avenida va a quedar impresionante en un futuro con el hospital Hidalgo, el velódromo, las instalaciones de RyTA, la vista que tiene del Estadio Victoria, el diseño de los camellones, el salón de locomotoras , y demás cosas por venir (como por ejemplo Arena Aguascalientes si es que se hace ahí).

Apoco se tiene previsto hacer la Arena Ags en los talleres? tenía la idea no documentada de q iba a ser en la isla.

Xer
March 6th, 2009, 11:29 PM
Apoco se tiene previsto hacer la Arena Ags en los talleres? tenía la idea no documentada de q iba a ser en la isla.

Pues tengo la idea de haber leído aquí que se tenía pensado en la Isla o en esta avenida. Que aun no estaba del todo decidido.

xchekox
March 6th, 2009, 11:35 PM

Pues tengo la idea de haber leído aquí que se tenía pensado en la Isla o en esta avenida. Que aun no estaba del todo decidido.

:yes: Se manejó en cualquiera de los dos lugares.. Pero al parecer están más decididos por la Isla...

Por la magnitud y el tamaño; no me gustaría que fuera en los Talleres porque no creo que haya tanto espacio..

En la Isla hay espacio de sobra... Para estacionamiento y todo..

Además esperemos un diseño innovador que combine bien con el Centro de Convenciones, la Isla San Marcos, los dos nuevos Edificios y todo el pex.. :)

roy-ags
March 6th, 2009, 11:46 PM
Ademas por el entorno que maneja la isla, si lleva una gran ventaja.

Joe Hdz
March 6th, 2009, 11:48 PM
Aqui unas fotos de lo uqe es y sera Radio y Television de Aguascalientes

http://img11.imageshack.us/img11/9886/ag2.jpg (http://img11.imageshack.us/my.php?image=ag2.jpg)

SOLO FALTA EL EDIFICIO

en el hilo de fotos de aguascalientes pondre de los interiores, con los estudios, los masters, submasters, etc.:)

Se ve bastante el plan de Aguascalientes TV, inicialmente no se me hacía muy buena idea que lo movieran a 3 centurias, pero la neta Gomez Morin vino a reactivar toda esa zona que estaba perdida y que sin duda será de los puntos mas atractivos y progresistas! además de quitarle mucha carga de trafico a Heroe de Nac que estaba ya de la fregada.

JuanCarlos
March 6th, 2009, 11:49 PM
Si, yo también pienso que es mejor opción la isla, si se hiciera en los talleres, cuando concidieran fechas con el estadio se haría un verdadero desmadre.

elliOth_agS
March 6th, 2009, 11:51 PM
me parece bien que desarrollen esa zona de la ciudad, tiene mucho potencial para eventos y para la Arena.

Imagínense, el CC San Marcos, La Velaria y la Arena Ags, se vería geniaal:cheers:

roy-ags
March 6th, 2009, 11:52 PM
Si, yo también pienso que es mejor opción la isla, si se hiciera en los talleres, cuando concidieran fechas con el estadio se haría un verdadero desmadre.

:lol: Pues no me gusta meter el tema aqui, pero no creo que algun dia coincida un partido de futbol con la Arena si esque se pusiera ahi....no en un mediano plazo :lol:

roy-ags
March 7th, 2009, 12:15 AM
Por cierto, hoy me volvi a topar con Paseo de la Cruz cerrado, entre Mariano Escobedo y Heroe de Nacozari....creo y vuelvo a pensar que siguen las obras del cruce de las vias del ferrocarril

acidomxar
March 7th, 2009, 04:29 AM

el patinodromo! se te olvida! :lol: ...patinodromo... :lol:

ulaanbatar
March 8th, 2009, 06:39 PM
el patinodromo! se te olvida! :lol: ...patinodromo... :lol:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:que divertido jajaj

xchekox
March 8th, 2009, 07:09 PM
Antier oí en la Radio qie van a poner las salas digitales de cinépolos (las 3D y eso) en Cinépolis Chedraui y en Altaria!! :)

acidomxar
March 8th, 2009, 09:11 PM
^^muy bien eh. Aunque van a dejar el cinepolis Poniente muy descuidado, lo impresionante es que sigue llenandose todos los fines de semana (basta con ver el estacionamiento). Ven el terrenote que esta al lado de ese cinepolis?... estaria bien que pusieran ahi un super... como HEB, o City club, ademas que cinepolis en la parte de atras (terreno tambien de ellos) tienen mucho espacio para una IMAX, jeje, pero es solo un sueño guajiro.

xchekox
March 8th, 2009, 09:11 PM
Ya tenemos apartado el 25 de abril!! :)

Gilberto P M
March 9th, 2009, 12:40 AM
oigan que bien un banner mas y en el meritito dia que mejor.

por cierto al lado contrario del cinepolis de canal interceptor tambien se ve como un aplanado o algo asi, es decir del lado contrario a donde estan haciendo las obras de ccapama.

roy-ags
March 9th, 2009, 02:39 AM

por cierto al lado contrario del cinepolis de canal interceptor tambien se ve como un aplanado o algo asi, es decir del lado contrario a donde estan haciendo las obras de ccapama.

Pues esta considerable el terrenito, ademas atras aun siguen vendiendo casas nuevas y que ami consideracion se ven muy bien

ags19
March 9th, 2009, 05:25 AM

ahi son como localitos chicos no se de ke sean pero son locales

kikiwi
March 9th, 2009, 05:32 AM
Hola, soy nueva en este foro y me encanta, hoy domingo es día de reposo y me la pasé buena parte del día leyendo sus post, este foro es sin duda un registro del crecimiento de nuestro Estado.

Les platicó que en próximos meses nos cambiaremos de casa a la zona de rancho santa mónica y de ahí y de la construcción de Sam's y Wallmart es que fui a dar con ustedes.

Ni enterados estabamos en casa de este nuevo CC, pero recien vimos una lona solicitando personal para sam's y tmb en OCC ya se presentan algunas vacantes para Wallmart.

Esta tarde fuimos a revisar los avances de la casa y pude cerciorar que ya estan levantando el muro de lo que sera Sams asi que estaremos al pendiente de este y demas proyectos de la ciudad

saluditos!!

xchekox
March 9th, 2009, 06:20 AM
^^ Hola y Bienvenida!!!

Aquí un update del Caliente de Galerías.. Van muy avanzados..

http://lh3.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SbSYYPpmZpI/AAAAAAAAAi0/HF1FpLULjDE/DSC02972.JPG

xchekox
March 9th, 2009, 06:23 AM
Ah y Otra noticia!!

Entrando a Altaria por el lado de Sears ya no te dejan pasar por la avenidita en el sentido del lado exterior al CC... Tiene un letrero:

"DESVIACIÓN POR OBRA"

y te meten a la calle del otro sentido... :)

Así que ya estarán empezando la Segunda Parte de Altaria!! :banana:

JuanCarlos
March 9th, 2009, 07:58 AM
Ojalá que sea eso, y que ya anuncien las tiendas nuevas que habrá para quitarnos de dudas... :cheers:

JuanCarlos
March 9th, 2009, 07:59 AM
Por cierto, bienvenida kikiwi. :)

ulaanbatar
March 9th, 2009, 05:09 PM
Ojalá que sea eso, y que ya anuncien las tiendas nuevas que habrá para quitarnos de dudas... :cheers:

Si es cierto por k ayer ps bueno venia del velorio de mi ague(rip), y para distraernos fuimos al altaria y no ps por donde entramos por sears, no ps que no se puede, por desviacion de obras, no ps sabe dijimos pero, ai traigo una foto en mi cel, no se aprecia mucho pero voy a ver como la subo, jajajajaja y ojala y comienzen ya la segunda parte que tengo entendido que empieza ya el 18, a mi y mis sueños guajiros ya saben k ancla quiero jajajaja:lol::lol::lol:, ps dicen en guadalajara unos que si otros que no ai que esperar, sino me conformo con HEB, ya k no ai aki:lol::lol::lol::lol::lol:,y guajiriando, diesel, mango, nine west, y sprinfield y el sport city jajaja

Bienvenue kikiwi, est un plaisir que vous êtes avec nous et, espérons-nous apporter beaucoup d'informations jeje, aurevoir à plus tard moncherie¡¡ jajajajaaj

La feria de mexico, la feria de san marcos:):)

xchekox
March 9th, 2009, 05:24 PM
Si es cierto por k ayer ps bueno venia del velorio de mi ague(rip), y para distraernos fuimos al altaria y no ps por donde entramos por sears, no ps que no se puede, por desviacion de obras, no ps sabe dijimos pero, ai traigo una foto en mi cel, no se aprecia mucho pero voy a ver como la subo, jajajajaja y ojala y comienzen ya la segunda parte que tengo entendido que empieza ya el 18, a mi y mis sueños guajiros ya saben k ancla quiero jajajaja:lol::lol::lol:, ps dicen en guadalajara unos que si otros que no ai que esperar, sino me conformo con HEB, ya k no ai aki:lol::lol::lol::lol::lol:,y guajiriando, diesel, mango, nine west, y sprinfield y el sport city jajaja

Bienvenue kikiwi, est un plaisir que vous êtes avec nous et, espérons-nous apporter beaucoup d'informations jeje, aurevoir à plus tard moncherie¡¡ jajajajaaj

La feria de mexico, la feria de san marcos:):)

Yo creo que siguiendo lo de la Plaza de Acapulco de AryBa.. Y que enlos permisos de construcción del Municipio salen "P de Hierro" y eso..

Podemos contar con "El Palacio" + Mango + Springfield; ya que creo que van juntas..

La pista de Hielo que fue lo único confirmado por nuestro amigo Martín y el sportCity..

Gilberto P M
March 9th, 2009, 05:41 PM
Ah y Otra noticia!!

Entrando a Altaria por el lado de Sears ya no te dejan pasar por la avenidita en el sentido del lado exterior al CC... Tiene un letrero:

"DESVIACIÓN POR OBRA"

y te meten a la calle del otro sentido... :)

Así que ya estarán empezando la Segunda Parte de Altaria!! :banana:

Ni te emociones, cerraron ese carril con el unico fin de no dejar estacionar fuera del estacionamiento de altaria, es una medida de obligar a la gente de pagar estacionamiento.

no hay nada de obra ni maquinaria ni nada, ademas, si no cerraron la calle ahora que hicieron un edificio como el marriott, resulta que para hacer un estacionamiento que dé al circuito van a cerrar? ya que los locales segun el render son mas adentro del terreno.

Gilberto P M
March 9th, 2009, 05:43 PM
por cierto, parece ser que Liverpool se echo para atras en eso de convertir fabricas de francia en liverpool, parece ser que se conformaran con despedir a todos los empleados y recontratarlos bajo otro esquema.

lo que si, es que al hacer esto se van a ganar una cantidad de demandas laborales que no me quiero imaginar.

xchekox
March 9th, 2009, 05:45 PM
Pero era diferente, Gilberto, no?

Porque vi los fierros esos que pusieron para que no se estacionen; pero además de esos fierros en las orillas de los carriles; está el letrero.. :? y la desviación.. :dunno:

Gilberto P M
March 9th, 2009, 05:52 PM
ese letrero en la lateral al lado del anuncio de las peliculas de cinepolis, esta puesto desde que cerraron el carril.

Xer
March 9th, 2009, 06:50 PM
Ayer que venía entrando a la ciudad vi el edificio que se esta contrayendo al lado de lo que era la aduana. Se ve muy extensa y avanzada la construcción.
Dónde yo trabajo se han escuchado muchos rumores de que serán las oficinas centrales del SAT.
Ya hay alguna fuente oficial de en que se ocupara ese inmueble?

ulaanbatar
March 9th, 2009, 08:51 PM
Ayer que venía entrando a la ciudad vi el edificio que se esta contrayendo al lado de lo que era la aduana. Se ve muy extensa y avanzada la construcción.
Dónde yo trabajo se han escuchado muchos rumores de que serán las oficinas centrales del SAT.
Ya hay alguna fuente oficial de en que se ocupara ese inmueble?

Ami tambien me dijeron e incluso lo postee, pero nadie me hiso caso, como de costumbre jaja, pues en el inegi de el dorado, dicen que sera el sat y lo dicen muy seguros pero sabe, nesesitaria preguntar de nuevo con la persona que trabaja ai sale, luego le llamo y que me confirme aunque lo que se me ase raro es que del lado de la former aduana, no ai ventanas k onda? o sea kmo van a ver pa fuera jajaja:lol::lol:

roy-ags
March 9th, 2009, 10:38 PM
Ni te emociones, cerraron ese carril con el unico fin de no dejar estacionar fuera del estacionamiento de altaria, es una medida de obligar a la gente de pagar estacionamiento.

no hay nada de obra ni maquinaria ni nada, ademas, si no cerraron la calle ahora que hicieron un edificio como el marriott, resulta que para hacer un estacionamiento que dé al circuito van a cerrar? ya que los locales segun el render son mas adentro del terreno.

Voy mas a lo que opina Gilberto, puesto que si se ven muchos carros afuera....

Aunque tambien ya es tiempo de la 2ª etapa dijeron que para marzo.....sabe

roy-ags
March 9th, 2009, 10:46 PM
Enfrente del Imss numero 1 ya estan poniendo la estructura de lo que parece ser un edificio de oficinas o no se que facha tiene....

ulaanbatar
March 9th, 2009, 10:50 PM
En el periodico del sol ya estan solicitando personal para el nuevo sams santa monica y para walmart creo tambien, ps cuando lo inauguran apoco ya en abril, tengo entendido que era para principios de mayo no?

roy-ags
March 9th, 2009, 11:21 PM
No, si mal no recuerdo en Julio...pero xchecox menciono hace unos post que para agosto...

Quien sabe, pero ami se me hace que para verano ya estaran

xchekox
March 10th, 2009, 01:36 AM
Yo había oído que sería en agosto la inauguración...

roy-ags
March 10th, 2009, 01:57 AM

En unos meses se sabra...lo bueno esque no esperaremos mucho y desde un principio se sabra que le estan metiendo prisa

Xer
March 10th, 2009, 07:06 PM
$20 millones menos para rehabilitar el sistema hidráulico, lamenta GAE

martes, 10 de marzo de 2009

El municipio de Aguascalientes disminuirá 36 millones de pesos en inversión para obras en materia hidráulica, la causa es que “este año hemos recibido la mala noticia de que el Gobierno Federal, de casi 40 millones de pesos que nos dio en 2008 a través del APAZU (programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas), este año sólo nos entregará 20 millones”, informó el presidente municipal, Gabriel Arellano Espinosa.

El director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CCAPAMA), Héctor Macías Díaz, declaró que durante 2009 estarán implementándose medidas para seguir con la planeación hidráulica del municipio; sin embargo, esto no significa que los tandeos en algunos cuadros de la ciudad serán eliminados.

Desmembrando la partida total de 114 millones de pesos, podrán dividirse “en lo que corresponde a los programas de APAZU que son 20 millones, con 20 millones más de contraparte del municipio, hacemos 40; 30 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, que es del ramo 33; con 24 millones del Programa de devolución de derecho, y el resto está invertido con directo CCAPAMA”, puntualizó Macías Díaz.

Entre las obras a destacar que están planeadas se encuentra la construcción de colectores pluviales, así como la perforación de una batería de pozos, la rehabilitación de redes y dos plantas de tratamiento, una ubicada en la comunidad de cañada honda y otra en peñuelas.
La intención es que la inversión para el primer cuadro de la ciudad, que ha sido uno de los más afectados, sea de 30 millones de pesos, donde ya hay resultados favorables con la disminución de fugas de agua que representan hasta un 40 por ciento.

Como ayuntamiento, el servicio de agua potable es de competencia total, por lo que el alcalde capitalino expuso que durante su gestión están entregándose 12 obras, de un total de 34 que estarán concluyendo a finales del mes, sumando una inversión de 76 millones de pesos. De la inversión que se está haciendo, señaló muchas de las obras realizadas:

“Rehabilitamos la Red de Agua Potable del fraccionamiento Soberana Convención, beneficiando a mil 795 habitantes, con una inversión de siete millones 509 mil pesos; rehabilitamos de la Red de Agua Potable del fraccionamiento Morelos I, beneficiando a 585 habitantes, con una inversión de un millón 778 mil pesos; rehabilitamos la Red de Agua Potable del fraccionamiento Morelos II, beneficiando a mil 940 habitantes, con una inversión de 6 millones 77 mil pesos; rehabilitamos la Red de Agua Potable de la colonia Insurgentes, beneficiando a mil 795 habitantes, con una inversión de 3 millones 538 mil pesos; rehabilitamos la Red de Agua Potable en el ex ejido Ojo caliente, beneficiando a 625 habitantes, con una inversión de 2 millones 583 mil pesos; rehabilitamos la Red de Alcantarillado de Jardines de la Cruz, beneficiando a mil 640 habitantes, con una inversión de 6 millones 454 mil pesos; construimos la Red de Alcantarillado en el anexo Palomino Dena, beneficiando a mil 250 habitantes; rehabilitamos la Red de Alcantarillado del fraccionamiento El Dorado, en beneficio de 5 mil habitantes, con una inversión de 2 millones 648 mil pesos; rehabilitamos la Red de Alcantarillado en la Unidad Habitacional Primo Verdad, en beneficio de 480 habitantes, con una inversión de 594 mil pesos; construimos un Colector Pluvial en la colonia Vicente Guerrero, beneficiando a 170 habitantes, con una inversión de un millón 524 mil pesos; rehabilitamos el Colector Pluvial y Sanitario de la colonia Macías Arellano, beneficiando a 800 habitantes, con una inversión de 2 millones 524 mil pesos.”

Estas rehabilitaciones y construcciones representan una inversión total de 37 millones 800 mil pesos, beneficiando a 26 mil habitantes de varios fraccionamientos y colonias.

Fuente:
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=1314&Itemid=13

acidomxar
March 10th, 2009, 08:03 PM
Pues con la novedad de que vengo llegando del centro, y el local del ex-woolworth/DelSol (aquel que se decia que podría tener una tienda Marti) tiene varios letreros de "Se Renta" en todas las ventanas, asi que who knows.

xchekox
March 10th, 2009, 08:24 PM
De AguasDigital..

Por fin!!

Libera SCT Libramiento Poniente a favor del gobierno estatal
http://aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=12470
Se invertirán 640 mdp para concluir la obra
09/03/2009 15:00 (-6 GTM)

Con una inversión de 640 millones de pesos, arrancará este mismo mes la conclusión del Libramiento Poniente de la entidad, que consta de 45 kilómetros que conectan la carretera 45 Federal de Sur a Norte y viceversa.

Esto luego de que el gobierno del Estado haya recibido ya la Concesión que otorga el gobierno federal, a través de la SCT, para construir las obras necesarias de modernización y ampliación, así como para operar, explotar, conservar y mantener el tramo carretero que faltaba, que es de la 45 Sur a la altura de la comunidad de Montoro, hasta la carretera 70 poniente, a la altura del entronque con el Picacho.

Esta liberación de la vía le permitirá al gobierno del Estado no sólo cobrar por el tránsito sobre la misma, sino incluso obtener algún ingreso extraordinario por los establecimientos que se quieran establecer sobre la misma, como son gasolineras, talleres mecánicos o paraderos, entre otros giros.

Sobre el proyecto, el secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo del Muro Caldera indicó que los 640 millones de pesos serán invertidos por el consorcio conformado por las empresas hidrocálidas Pavimaq y Grupo Lom, y también participa CEMEX.

Los tres se adjudicaron la obra, y se espera que en un lapso de 18 meses se pueda abrir a la circulación este libramiento poniente.

Dijo que se construirán los 24 kilómetros de vía nuevos, que comprenden de la carretera 70 Poniente hasta la Carretera 45 Norte, a la altura del Parque Industrial de San Francisco de los Romo y se reconstruirán los 21 kilómetros que ya había hecho la SCT, para colocarle una placa de concreto hidraúlico y que se incremente considerablemente la vida útil de la vía.

Redacción

SerAgs
March 10th, 2009, 08:37 PM
^^
Pues muy bien. . .me quedo pensando si colocarle la placa de concreto hidraúlico en estos momentos a la parte hecha no es un desperdicio, ya que el asfalto todavía está en excelentes condiciones. . . a menos que sea un recurso que se use dentro de un tiempo en que el desgaste lo justifique. . . pero ya urge que quede ese tramo!!!! con lo de los pasos a desnivel, 2do anillo poniente será un caos. .. ojalá que lo acaben en el menor tiempo posible. . . Como que la primera mitad que se aventó el Jelipe fue de a grapa, y la segunda que le tocó al rorro será en otro esquema, cobrando y toda la cosa, con posibilidad de recuperarción financiera. . . (nótese los estilos), pero a estas alturas del partido. . ya como sea!!!! pero que lo hagan!!!!

Es una gran noticia que ya empiecen en este mes, yuppiiiii!!!
:)

Xer
March 10th, 2009, 09:12 PM
Pues con la novedad de que vengo llegando del centro, y el local del ex-woolworth/DelSol (aquel que se decia que podría tener una tienda Marti) tiene varios letreros de "Se Renta" en todas las ventanas, asi que who knows.

No creo que eso suceda al menos este año..
Ni lo del HardRock y demás ..

En todo el país se han ido cayendo proyectos de aperturas de nuevos establecimientos, franquicias y de nuevos centros comerciales.
Por el momento para como esta y como pinta la situación creo que deberíamos de considerarnos afortunados con el hecho de que wall-mart este expandiéndose en Aguascalientes aún más.
Incluso tengo entendido por comentarios de un amigo que labora para Liverpool que esta empresa que traía un impresionante plan de expansión se ha detenido totalmente. Al menos para 2009 no hay ningún plan de iniciar con nuevos proyectos.

roy-ags
March 11th, 2009, 12:48 AM
Y porque lo dices tan seguro.....

Esto esta pasando en todo el mundo.....y ya se habia hablado que si entrarian

al centro, es mas hasta el cine se especulaba que tambien entraria....

Xer
March 11th, 2009, 03:09 AM
Y porque lo dices tan seguro.....

Esto esta pasando en todo el mundo.....y ya se habia hablado que si entrarian

al centro, es mas hasta el cine se especulaba que tambien entraria....

Pues no lo digo “tan seguro”..
por eso le antepuse el “No creo..”aunque igual y se malinterpreto lo que trataba de decir en mi comentario..

Yo no estoy diciendo que nunca se van a poner. Precisamente como tu dices esto esta pasando en todo el mundo y en todos lados las inversiones se frenaron(Basta solo ver como se pararon todas las inversiones de centros comerciales de las que se habla aquí en Skyscrapercity).
Lo que yo trataba de expresar es que en un corto plazo no creo que veamos esas inversiones en el centro. Creo que primero terminaran de remodelar la calle Madero y quizás a finales de año o inicios del otro comenzaremos a ver la llegada de todo lo que se comento incluyendo los cines.. y si es que las economías comienzan a repuntar.
A mi me parece sorprendente que wall-mart siga expandiéndose en estos momentos cuanto los índices de consumo se han ido contrayendo cada vez más..
Igual y hasta podríamos ver detenida esa segunda etapa de Altaria hasta que las cosas pasen..
Por otro lado bien dicen varias personas que estos son los momentos más propicios para invertir.. por lo que puedo estar equivocado y de repente veamos que todos esos proyectos para el centro (Cine, tienda departamental, hard rock, zara, etc.. etc..) se vayan concretando en lo que vade este año.

Solo fue una opinión..

roy-ags
March 11th, 2009, 03:20 AM
Totalmente deacuerdo contigo....y pues si esta es tu opinion y muy respetada.

Y Hablando mas en los proyectos.....pues creo que se esta haciendo lo correcto que las ideas esten fluyendo y se vea si es viable puesto que ahorita en epoca de vacas flacas es buen tiempo para la inversion....

Ahi esta el RAncho Sta Monica con su plazita, Altaria, o lo del Centro....

Que mejor que existan cosas como esas....

Y me falto mencionar la Arena y los de grupo delas torres altotas que no recuerdo como se llaman que ya no han de tardar en decidirse...etc etc

elbereth
March 11th, 2009, 08:19 AM
Hola a todos!

Disculpen que ponga este mensaje en este foro, no supe dónde ponerlo, ojalá no les moleste.

Sólo quiero preguntarles qué tal ven la carrera de Lic. en Urbanismo que ofrece la autónoma de Aguascalientes, me interesa muchísmo la carrera pero me gustaría saber si tiene futuro, osea, campo de trabajo y demanda por supuesto. Supongo que han oído hablar de ella puesto que viven allá, o a lo mejor alguno de ustedes la esté estudiando o la haya estudiado, ojalá me pudieran dar información ya que realmente me interesa, no sé, pueden ser comentarios que hayan escuchado, qué tal se está manejando, importancia que le den o simplemente su opinión propia.

Les dejo este link de la carrera, para que vean que no les miento jeje :lol:
http://www.uaa.mx/direcciones/dgdp/catalogo/ciencias_dis_const/lic_urbanismo.pdf

Gracias a todos y nuevamente una disculpa, y si quieren para no hacer más spam pueden mandarme sus respuestas en mensaje privado, se los agradecería mucho.

Saludos!

SerAgs
March 11th, 2009, 05:31 PM
^^

Que tal. URBIKONAGS tengo entendido que es urbanista, quizá él te pueda comentar más.
En lo personal tengo un familiar que es urbanista, y de hecho he trabajado con algunos. Y sí, al parecer si hay demanda laboral.
Tengo entendido que la carrera de urbanismo en la UAA fue la primera o segunda en todo el país, la otra era del DF, me parece que en la UAM. La antiguedad que tiene en la UAA (son como 20 años de la carrera) creo que si es una buena referencia.
En el sector público me parece que hay buena oportunidad de chamba, ya que la mayoría de los organismos de planeación son dirigidos por ingenieros o arquitectos, y creo que los urbanistas tendrían muy buena cabida.
También en despachos de consultoría, últimamente se da mucho énfasis a la convivencia con el entorno en lugares residenciales. . . y no se diga las regeneraciones urbanas, que tanta falta hacen en muchas comunidades.

Pero lo más importante es que estés convencido. No perderías nada con venir y conocer la Uni, tengo entendido que hay algo así como un promotor de carrera.

Saludos!!!:)

URBIKONAGS
March 11th, 2009, 06:10 PM
Hola a todos!

Disculpen que ponga este mensaje en este foro, no supe dónde ponerlo, ojalá no les moleste.

Sólo quiero preguntarles qué tal ven la carrera de Lic. en Urbanismo que ofrece la autónoma de Aguascalientes, me interesa muchísmo la carrera pero me gustaría saber si tiene futuro, osea, campo de trabajo y demanda por supuesto. Supongo que han oído hablar de ella puesto que viven allá, o a lo mejor alguno de ustedes la esté estudiando o la haya estudiado, ojalá me pudieran dar información ya que realmente me interesa, no sé, pueden ser comentarios que hayan escuchado, qué tal se está manejando, importancia que le den o simplemente su opinión propia.

Les dejo este link de la carrera, para que vean que no les miento jeje :lol:
http://www.uaa.mx/direcciones/dgdp/catalogo/ciencias_dis_const/lic_urbanismo.pdf

Gracias a todos y nuevamente una disculpa, y si quieren para no hacer más spam pueden mandarme sus respuestas en mensaje privado, se los agradecería mucho.

Saludos!

mmm la pregunta del millon.... pues hay una forma general de responderte esto.. y es que mientras que tu tengas la CONVICCION por lo que haces, el exito viene por añadidura.. :) ...

con esto no quiero decir que el plan de estudios y la institucion no tengan un peso importante pero lo primero te dara muchas posibilidades de explotar tus habilidades o desarrollarlas con facilidad..

la Universidad Autonoma de Aguascalientes, mi alma matter, es una de las mejores instituciones (por experiencia y analisis) que imparte la una licenciatura relacionada con la PLANEACION, LA INVESTIGACION Y EL DISEÑO URBANO y lo hace de manera INTEGRAL pues maneja las tres areas para llegar a un conocimiento....

en el pais existen instituciones que imparten la licenciatura en urbanismo aunque con diferentes enfoques.. y es importante se analizen los perfiles con que egresan, asi pues tenemos la UNAM (afocada a la investigacion urbana y planeacion) UAM (investigacion y legislacion urbana) la BUAP (investigacion y legislacin urbana ademas de planeacion) Universidad de Guadalajara (diseño urbano, algo de investigacion) Universidad autonoma de Yucatan (diseño y algo de investigacion) .... PD es mi percepcion,, si hay errores corrijanme... y la Universidad Autonoma de Aguascalientes

la licenciatura tiene mas de 25 años de estarse impartiendo en Aguascalientes, si tu inquietud es la situacion laboral te puedo asegurar que mas del 85% de quienes estudiaron la licenciatura se encuentran actualmente laborando en areas afines a la especialidad y no solo a nivel local... sino nacional e incluso internacional... la instituicion tiene vinculacion con cinco instituciones a nivel internacional con las cuales es posbile realizar un intercambio academico.. como son CHIBA EN JAPON, la UNIVERSIDAD SARMIENTO, la SIMON BOLIVAR, la IBEROAMERICANA entre otras que no recuerdo..(son algunas)

las generaciones que me ha tocado conocer (los grupos) se integran al sector laboral de manera inmediata, incluso desde dos años antes de graduarse sino que es que antes, cosa similar sucedio en mi generacion donde mas del 95% nos encontramos laborando y algunos han sido demandados o solicitados para trabajar en otros estados del pais..

como dato interesante ... existen menos de 300 egresados de la licenciatura desde que se genero... y por Necesidad Urgente,. se requiere de un planeador urbano.. o licenciado de esta area por cada MUNICIPIO DEL PAIS asi que la demanda es enorme...

en el estado de Guanajuato (que es donde yo laboro, particuarmente en LEON) la demanda de urbanistas es increible.. las areas actualmente se encuentran ocupadas por arquitectos que no tienen la preparacion necesaria para incursionar en areas de nivel macro, como son las ciudades... no dudo que existan algunos con nociones sociales, economicas, de diseño e integracion que trabajen de manera excepcional.. pero muchos simplemente no cuentan con el perfil para desarrollarse en las areas de la planeacion, investigacion o incluso del diseño urbano....
yo no tengo nada que vaya en contra de los Arquitectos, de echo trabajo en colaboracion con ellos, pero es precisamente el apoyo interdisciplinario y no suplantado el que nos ha permitido sacar buenos proyectos adelante..

a mi parecer y despues de esta gran letania.. la UAA tiene una opcion buena..y que es digna de considerarse, pues son los logros de sus egresados los que hablan de la buena calidad con que egresan sus estudiantes....

te recomiendo visites la Universidad, conozcas a los profesores, te entrevistes con alumnos, no hay mejor manera de conocer y convencerse que por uno mismo
saludos...:)

URBIKONAGS
March 11th, 2009, 06:38 PM
De AguasDigital..

Por fin!!

Libera SCT Libramiento Poniente a favor del gobierno estatal
http://aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=12470
Se invertirán 640 mdp para concluir la obra
09/03/2009 15:00 (-6 GTM)

Con una inversión de 640 millones de pesos, arrancará este mismo mes la conclusión del Libramiento Poniente de la entidad, que consta de 45 kilómetros que conectan la carretera 45 Federal de Sur a Norte viceversa. -...................................................

Redacción

y con esto damos inicio al "tiro de gracia" para la zona de recarga acuifera del poniente de la ciudad de Aguascalientes...

Progreso?? donde?? lo dije antes y lo seguire diciendo esto es un ECOCIDIO, en donde lamentablemente la poblacion de Aguascalientes esta vez si se vera seriamente afectada...:ohno:

eddie_shoch
March 11th, 2009, 08:13 PM
Totalmente de acuerdo contigo URBIKONAGS, es una falta de planeacion y estan atacando un area importante en materia ecologica, lamentablemente esto mucha gente no lo percibe o no lo entiende, para mi esto va con fines de especulaciones de tierras y posteriormente de un crecimiento mal planeado en el sentido ecologico, atacando las pocas areas verdes y tierras fertiles con que cuenta la ZM de Aguascalientes..... pero en fin.... viva mexico magico...

EdY23
March 11th, 2009, 11:20 PM
Que onda, soy nuevo en el foro y me ha gustado muchisimo:rofl: ya llevo tiempo viendo como se va desarrollando mi hermoso estado y pues he decidido unirmeles, esperando ser aceptado jeje.

Y bueno aunque no tengo imágenes ahorita (pronto las sacaré), cuando voy a la uni por el boulevard San Marcos, he visto que cerca de la isla (yendo de la isla hacia el bouelvard uan Pablo II) están colocando unas estructuras (parecidas a las de las oficnas a un lado del IMSS No. 1) y no sé si alguno de ustedes sepa algo de ellas. Espero pronto subir imágenes para explicarme mejor.

Nos vemos.

jmlagunebrio
March 11th, 2009, 11:23 PM
Bienvenido al nuevo forista, no vivo alla pero supongo que es lo del Centro de Convenciones

xchekox
March 11th, 2009, 11:27 PM
Efectivamente, son del Centro de Convenciones.. Ya tienen varias estructuras armadas...; ya no hay hoyo (que supongo que ya están los cimientos) están varios "cuadros" y pues ya se ven muy altos... Supongo que será la altura del CC :D

Y bienvenido!!! :cheers:

acidomxar
March 12th, 2009, 08:01 AM
Que onda, soy nuevo en el foro y me ha gustado muchisimo:rofl: ya llevo tiempo viendo como se va desarrollando mi hermoso estado y pues he decidido unirmeles, esperando ser aceptado jeje.

Y bueno aunque no tengo imágenes ahorita (pronto las sacaré), cuando voy a la uni por el boulevard San Marcos, he visto que cerca de la isla (yendo de la isla hacia el bouelvard uan Pablo II) están colocando unas estructuras (parecidas a las de las oficnas a un lado del IMSS No. 1) y no sé si alguno de ustedes sepa algo de ellas. Espero pronto subir imágenes para explicarme mejor.

Nos vemos.

Bienvenido, aqui todas las opiniones son bienvenidas. y como ya dijo checo, eso que describes paracen ser las estructuras del CCC.

Saludos

tterom_agsmx
March 12th, 2009, 08:19 AM
BIENVENIDOOO!!! CUANDO SE SABRA MAS DE STOS EDIFICIOS ALTOOOS y de la 2da parte de altaria y la arena!!!???

elbereth
March 12th, 2009, 09:32 AM
^^

Que tal. URBIKONAGS tengo entendido que es urbanista, quizá él te pueda comentar más.
En lo personal tengo un familiar que es urbanista, y de hecho he trabajado con algunos. Y sí, al parecer si hay demanda laboral.
Tengo entendido que la carrera de urbanismo en la UAA fue la primera o segunda en todo el país, la otra era del DF, me parece que en la UAM. La antiguedad que tiene en la UAA (son como 20 años de la carrera) creo que si es una buena referencia.
En el sector público me parece que hay buena oportunidad de chamba, ya que la mayoría de los organismos de planeación son dirigidos por ingenieros o arquitectos, y creo que los urbanistas tendrían muy buena cabida.
También en despachos de consultoría, últimamente se da mucho énfasis a la convivencia con el entorno en lugares residenciales. . . y no se diga las regeneraciones urbanas, que tanta falta hacen en muchas comunidades.

Pero lo más importante es que estés convencido. No perderías nada con venir y conocer la Uni, tengo entendido que hay algo así como un promotor de carrera.

Saludos!!!:)

mmm la pregunta del millon.... pues hay una forma general de responderte esto.. y es que mientras que tu tengas la CONVICCION por lo que haces, el exito viene por añadidura.. :) ...

con esto no quiero decir que el plan de estudios y la institucion no tengan un peso importante pero lo primero te dara muchas posibilidades de explotar tus habilidades o desarrollarlas con facilidad..

la Universidad Autonoma de Aguascalientes, mi alma matter, es una de las mejores instituciones (por experiencia y analisis) que imparte la una licenciatura relacionada con la PLANEACION, LA INVESTIGACION Y EL DISEÑO URBANO y lo hace de manera INTEGRAL pues maneja las tres areas para llegar a un conocimiento....

en el pais existen instituciones que imparten la licenciatura en urbanismo aunque con diferentes enfoques.. y es importante se analizen los perfiles con que egresan, asi pues tenemos la UNAM (afocada a la investigacion urbana y planeacion) UAM (investigacion y legislacion urbana) la BUAP (investigacion y legislacin urbana ademas de planeacion) Universidad de Guadalajara (diseño urbano, algo de investigacion) Universidad autonoma de Yucatan (diseño y algo de investigacion) .... PD es mi percepcion,, si hay errores corrijanme... y la Universidad Autonoma de Aguascalientes

la licenciatura tiene mas de 25 años de estarse impartiendo en Aguascalientes, si tu inquietud es la situacion laboral te puedo asegurar que mas del 85% de quienes estudiaron la licenciatura se encuentran actualmente laborando en areas afines a la especialidad y no solo a nivel local... sino nacional e incluso internacional... la instituicion tiene vinculacion con cinco instituciones a nivel internacional con las cuales es posbile realizar un intercambio academico.. como son CHIBA EN JAPON, la UNIVERSIDAD SARMIENTO, la SIMON BOLIVAR, la IBEROAMERICANA entre otras que no recuerdo..(son algunas)

las generaciones que me ha tocado conocer (los grupos) se integran al sector laboral de manera inmediata, incluso desde dos años antes de graduarse sino que es que antes, cosa similar sucedio en mi generacion donde mas del 95% nos encontramos laborando y algunos han sido demandados o solicitados para trabajar en otros estados del pais..

como dato interesante ... existen menos de 300 egresados de la licenciatura desde que se genero... y por Necesidad Urgente,. se requiere de un planeador urbano.. o licenciado de esta area por cada MUNICIPIO DEL PAIS asi que la demanda es enorme...

en el estado de Guanajuato (que es donde yo laboro, particuarmente en LEON) la demanda de urbanistas es increible.. las areas actualmente se encuentran ocupadas por arquitectos que no tienen la preparacion necesaria para incursionar en areas de nivel macro, como son las ciudades... no dudo que existan algunos con nociones sociales, economicas, de diseño e integracion que trabajen de manera excepcional.. pero muchos simplemente no cuentan con el perfil para desarrollarse en las areas de la planeacion, investigacion o incluso del diseño urbano....
yo no tengo nada que vaya en contra de los Arquitectos, de echo trabajo en colaboracion con ellos, pero es precisamente el apoyo interdisciplinario y no suplantado el que nos ha permitido sacar buenos proyectos adelante..

a mi parecer y despues de esta gran letania.. la UAA tiene una opcion buena..y que es digna de considerarse, pues son los logros de sus egresados los que hablan de la buena calidad con que egresan sus estudiantes....

te recomiendo visites la Universidad, conozcas a los profesores, te entrevistes con alumnos, no hay mejor manera de conocer y convencerse que por uno mismo
saludos...:)

Muchísimas gracias por su información, es muy valiosa para mí, déjenme decirles que me he convencido e iré a presentar el examen de admisión, ya bajé todos los requisitos y estoy muy emocionado por entrar, ojalá y sea seleccionado!! :)

En fin, nuevamente gracias y espero que en unos cuantos meses ya pueda estar posteando aquí en este foro acerca de sus obras como un ciudadano más de su bella e importante ciudad.

Saludos próximos vecinos! :lol:

ulaanbatar
March 12th, 2009, 05:54 PM

Nos vemos.

Bienvenido chavo que te la pases super:cheers::cheers:

acidomxar
March 12th, 2009, 09:11 PM
Pues aqui unas pics de varias cosas.

1. Esta es la construcción misteriosa frente a la clinica del seguro, sobre primer anillo. Ahi disculpen la perspectiva, pero iba de paso.

http://i42.************/ou5dg4.jpg

2. El anuncio del malentendido del Playcity en San Jose del Arenal (A.K.A. Altaria) :lol:

http://i42.************/2zxz61d.jpg

3. Construcción en tercer anillo y Panamericana Sur (que quedamos que era esto?)

http://i39.************/2mmz9n5.jpg

4. Sams Santa Mónica (van como en feria!!!-de San Marcos)

http://i42.************/15wlcn6.jpg

http://i40.************/i38jzq.jpg

5. CCC en la Isla San Marcos

http://i42.************/2hnx1cz.jpg

http://i42.************/2rgp2tt.jpg

Saludos

xchekox
March 12th, 2009, 09:35 PM
3. Construcción en tercer anillo y Panamericana Sur (que quedamos que era esto?)

http://i39.************/2mmz9n5.jpg

Saludos

Pues según no me acuerdo quién que le preguntó a un albañil, son "oficinas federales".. Siendo a un lado de la exaduana; yo supongo que serán las rumoreadas oficinas nuevas Sedes del SAT... :|

eddie_shoch
March 12th, 2009, 10:00 PM
Pues según no me acuerdo quién que le preguntó a un albañil, son "oficinas federales".. Siendo a un lado de la exaduana; yo supongo que serán las rumoreadas oficinas nuevas Sedes del SAT... :|

Se habia dicho que iban a ser oficinas para el INEGI, en un acuerdo entre el dueño y el Instituto, seria algo asi como pagar renta diez años y despues de este tiempo poder comprar el edificio, pero ya no he sabido nada..... Si son del SAT, solo que sean las que estan en Chichimeco y las vayan a trasladar para alla...

Saludos....

Vicus27
March 13th, 2009, 12:28 AM
Oigan entonces Fábricas seguirá como lo que es Fábricas de Francia no?
Otra cosa eso de las consturcciones no hagan tanto caso siempre las constructoras prometen muchas cosas y ni las cumplen; aquí en Qro. estan planeados oficialmente : Omnicentro que tendría cines, centro comercial, casas y hospitales y un centro de diversiones, paseo constituyentes que tendría MM cinemas, vips, sanborns, kryspe kreme, zara home y Centro Sur con waltmart, superama y best buy y un cinepolis y por ultimo otra donde se tendria el palacio de hierro pero ninguna ha empezado solo paseo constituyentes y ya lleva 2 años y medio y nomas no acaban.

elliOth_agS
March 13th, 2009, 01:06 AM
^^pues todas las construcciones que aquí hemos posteado están en proceso, no sé a que te refieras.
Por cierto el Sam's snta Mónica está super avanzado, ya me imagino el gentío cuando lo inauguren, y los fines tmb.
Saludos!!!

roy-ags
March 13th, 2009, 01:14 AM
Otra cosa eso de las consturcciones no hagan tanto caso siempre las constructoras prometen muchas cosas y ni las cumplen; aquí en Qro. estan planeados oficialmente : Omnicentro que tendría cines, centro comercial, casas y hospitales y un centro de diversiones, paseo constituyentes que tendría MM cinemas, vips, sanborns, kryspe kreme, zara home y Centro Sur con waltmart, superama y best buy y un cinepolis y por ultimo otra donde se tendria el palacio de hierro pero ninguna ha empezado solo paseo constituyentes y ya lleva 2 años y medio y nomas no acaban.

2 años y medio......uhhhhhhhh aca hace menos de un año se mencionaba lo de los segundos Sam´s y Walmart de la cd y mira....estan por iangurarse en unos meses...

Es mejor ser un poco precavidos en los que dicen....es cierto :colgate:

Xer
March 13th, 2009, 05:04 PM

Esos de “Centro Sur” Querétaro son Promodesa. Mismos que tienen( o tenían) el proyecto de “City Mall” acá en Aguascalientes y si.. Entiendo lo que dices.. son muy habladores. En Andares prometieron un sin fín de tiendas de diseñador que hasta la fecha no se les ha visto ni el polvo. Pero hasta donde se tampoco han iniciado ni con la construcción en Querétaro o si ?...
Al menos eso fue lo que entendí ahora que estuve el fin de semana pasado por allá.. incluso creo que hasta les cerraron en hilo de “Centro Sur” en el sub-foro de Querétaro.

Y de lo de Fabricas.. sigue en “chisme”…
lo último que yo supe por un amigo que labora en Liverpool Aguascalientes es que según esto iban a cambiar el formato solo en las ciudades en las que a la gente les resultara más atractivo ese concepto ya que al parecer hay ciudades como Tepic donde Fabricas vende más que Liverpool..
.. pero sigue siendo ”chisme”

pozole
March 13th, 2009, 05:27 PM
Pues aquí les traigo un update gráfico más de la construcción del Sam's Santa Mónica.

Desde Av. Santa Mónica

http://i41.************/2dtsvma.jpg

Desde Siglo XXI

http://i42.************/wth8q8.jpg

Ya pusieron una manta solicitando personal y otra anunciando la tienda próximamente.

http://i44.************/2eye6g6.jpg

Una foto que muestra como van avanzando con los muros. Están pintando la estructura superior de color blanco y al parecer también ya están pavimentando la parte norte del terreno. Lo que no entiendo aún es en dónde se encuentra la entrada y cómo va a estar ubicado el Walmart cuando lo comiencen.

http://i42.************/29blg61.jpg

Saludos!

Xer
March 13th, 2009, 05:30 PM
Entregó GAE obras por 37 mdp
■ Cumplió el alcalde, en colonia Palomino Dena, una de sus promesas de campaña (al menos ya cumplio algo.. :nuts:)■ El monto incluye 12 obras de carácter hidráulico, en distintas localidades de la ciudad

De gira por diversos puntos de la ciudad, el alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, entregó 37 millones 841 mil pesos para el mantenimiento de la red hidráulica, beneficiando a 26 mil 116 ciudadanos. El año pasado se invirtieron 144 millones de pesos y durante este año llegarán a los 114 millones, monto que aún es incierto de acuerdo a los recursos federales que puedan otorgar. En esta ocasión, Gabriel Arellano acudió a seis colonias, haciendo la entrega simbólica, aunque el total fue de 12 obras.

La gente se mostró agradecida a la visita del primer edil y el diputado del distrito; en algunas colonias existía una carencia de agua potable que duró hasta 10 años; la rehabilitación de la red de agua potable fue en las colonias: Soberana Convención, Ex Ejido Ojo Caliente, Morelos II e Insurgentes.

La colonia anexo Palomino Dena se vio beneficiada con la construcción de la red de alcantarillado, mientras que la rehabilitación de una red de este tipo fue para la colonia Jardines de la Cruz.

Las obras que también fueron entregadas y en las que no hubo evento protocolario, están incluidos los fraccionamientos Versalles, el Dorado, Macías Arellano, Morelos I, Vicente Guerrero y la Unidad Habitacional Primo Verdad.

El primer punto de partida estuvo en la Soberana Convención, donde se invirtió un total de 7 millones 500 mil pesos, debido a la falta de agua por el deterioro del sistema hidráulico, que ya había cumplido su periodo de vida útil; en dicho fraccionamiento el alcalde se comprometió a apoyar la colonia con la rehabilitación de un parque deportivo.

En seguida, la comitiva se trasladó a la colonia Anexo Palomino Dena, donde dos calles fueron las primeras apoyadas en la instauración del alcantarillado, invirtiéndose 858 mil 240 pesos, donde se vieron beneficiados mil 250 habitantes; el presidente municipal puntualizó en que el regresar a la colonia fue un compromiso de campaña que a un año de su gestión ha cumplido, agregando que la integración de hogares a la red tendrá que ser evolutiva hasta completar la colonia.

Con gritos y porras fue despedido:lol:, para encaminarse hacia el Ex Ejido Ojo Caliente, lugar que contaba con la problemática de las fugas de agua, con lo que el municipio aportó 2 millones 583 mil 480 pesos en la red de agua potable, dándole un mayor beneficio a mil 50 habitantes.

Los mensajes fueron tanto de los regidores, que también acudieron a estas entregas, así como del director de CCAPAMA, Héctor Macías, quien recibió todas las inconformidades de los ciudadanos, al igual que el presidente municipal, a quien de inmediato lo abordaron en cuanto tenía algún espacio libre.

Entre las demandas más solicitadas estuvo la de seguridad y empleo, aunque fue característico que Arellano Espinosa anunciara la pavimentación de una calle en esta última colonia, cuando se le acercaron los colonos de la zona y le pidieron que mejor les cambiara la obra, petición que accedió a tomar en cuenta.

Los vecinos organizados se ponían de acuerdo con el diputado local de fracción priísta, Israel Tagosam Imamura, cuando al unísono aclamaron ¡que nos pavimenten!, ¡que nos pavimenten!; exclamaciones que fueron atendidas, creando un compromiso de que en el próximo fin de semana podrán llegar a un acuerdo entre el municipio y los particulares para echar a andar el proyecto.

En otro de los puntos, la colonia Jardines de la Cruz recibió nueva tubería, solucionando la problemática de fugas y taponamientos que vivían los residentes de la zona.

El alcalde estuvo acompañado por los diputados José Robles, Israel Tagosam Salazar, Luis David Mendoza, y Gerardo Sánchez, además de los regidores Bertha Mares, Luis Salazar, Enrique López, Abel Hernández, Leticia Sigala, Patricia Valadez y Juan Carlos Zapata.

Fuente:
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=1386&Itemid=6:testset

Xer
March 13th, 2009, 08:18 PM
Ayer andaba viendo casas por tercer anillo por un área de la ciudad en la que en mi vida había estado y me fije que a un lado de una Bodega Aurrera sobre esta avenida están haciendo un centro comercial no tan pequeño. Alguien que viva o transita por allá sabe qué onda con esta construcción…
No es la gran cosa pero, no se ve tan pequeña.

Gilberto P M
March 13th, 2009, 08:32 PM
Por cierto checando revistas de ventas de casa, vi dos cosas interesantes, por fin esta en venta el Castillo Douglas, esta en 25 000 000 de pesos, el anuncio le ponen que es ideal para un hotel boutique.
en segunda y no tan buena noticia, estan vendiendo todo el terreno que ocuparia el TT WTC atrás de home depot.

ahora solo queda esperar que si se realiza (ojala y si) se haga en los terrenos de la isla san marcos.

Xer
March 13th, 2009, 08:37 PM
Por cierto checando revistas de ventas de casa, vi dos cosas interesantes, por fin esta en venta el Castillo Douglas, esta en 25 000 000 de pesos, el anuncio le ponen que es ideal para un hotel boutique.
en segunda y no tan buena noticia, estan vendiendo todo el terreno que ocuparia el TT WTC atrás de home depot.

ahora solo queda esperar que si se realiza (ojala y si) se haga en los terrenos de la isla san marcos.

Pues de hecho parte de ese terreno que en un inicio estaba contemplado par TT Tower ahora esta ocupado por THE HOME DEPOT no ?

Gilberto P M
March 13th, 2009, 08:50 PM
^^ creo que no eran terrenos pegados al desarrollo de wtc, de todas formas ya con la venta del terreno ahora si ya se acabaron los sueños guajiros al menos en esa zona.

xchekox
March 13th, 2009, 08:56 PM

Se me hace barato el Castillo Douglas..

NUEVA VELARIA?!?

Pues ayer pasé en la noche por el estacionamiento de la velaria (después de ir a ver Watchmen - una chulada de película muy recomendable :)) y me encontré con estas columnas..

Se parecen mucha a las de la velaria pero más pequeñas.. En el piso había las vigas con triángulos estructurales como el de la velaria... Quizá pondrán sombra en el estacionamiento... Pero seguirán el mismo estilo que la minimegavelaria... :crazy:

http://lh4.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/Sbqrw-Y6BxI/AAAAAAAAAkg/HzyOl0wQl5A/DSC02975.JPG

roy-ags
March 13th, 2009, 09:24 PM
Ayer andaba viendo casas por tercer anillo por un área de la ciudad en la que en mi vida había estado y me fije que a un lado de una Bodega Aurrera sobre esta avenida están haciendo un centro comercial no tan pequeño. Alguien que viva o transita por allá sabe qué onda con esta construcción…

Creo que es por Haciendas de Ags...

Han de ser locales de una plaza no muy chica.... he pasado pocas veces por ahi....

No se ve la imagen xchecox

xchekox
March 13th, 2009, 09:30 PM
^^Así está de oscura.. Ahorita voy a pasar por ahí y le tomo la foto de día.. :okay:

roy-ags
March 13th, 2009, 09:44 PM
Ok...

El castillo douglas tiene mucho potencial, y 25 millones pues no esta tan caro porque la verdad si se ve que jugo tiene para un gran negocio.

Gilberto P M
March 13th, 2009, 09:48 PM
no no, el chalet douglas y el castillo son dos cosas distintas, no hay que confundirnos, el chalet esta lleno de oficinas, entre ellas televisa. ese no esta en venta. es el de al lado, el castillo Douglas, y la verdad veinticinco millones de pesos es una ganga, yo lo usaria para poner un museo estilo Ripley o un hotel boutique como lo propone el anuncio.

roy-ags
March 13th, 2009, 09:50 PM
Ok, gracias por la aclaracion.

Ya lo edite

xchekox
March 13th, 2009, 10:28 PM
Ahora sí la foto.. :D

http://lh3.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SbrBZbz71HI/AAAAAAAAAlY/LaTnSSCnRJ4/s640/DSC02978.JPG
http://lh6.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SbrBfoXZqHI/AAAAAAAAAlg/BUxMj7jjSHU/s640/DSC02980.JPG

Me parece ser como sombras para el estacionamiento.. :|

roy-ags
March 13th, 2009, 10:33 PM
:|

Se ve bien eso, y que mejor que no rompan el estilo que llevan la velaria.

Y si habra mañana un evento masivo, como le haran con tanta gente y sin estacionamiento, bueno eso me imagino porque ahi es, pero si estan trabajando, que onda ???

Y toda esa zona se vera muy bien cuando se terminen todas las obras programadas.

gracias xchecox, excelentes imagenes

-kezadags-
March 13th, 2009, 10:56 PM
^^ no sera lo de las cervecerias que dijeron que iban a mover!!!
aparte esa estructura es igualita a la d la corona dl año pasado, no???

Xer
March 13th, 2009, 10:57 PM
Que bien va a quedar ese estacionamiento así..
..y eso lo deberían de hacer en los estacionamientos de los centros comerciales.. yo no estoy en contra de que cobren, pero, creo es algo de lo mínimo que deberían ofrecer..

roy-ags
March 13th, 2009, 11:06 PM

:eek: es verdad, ahora que recuerdo son similares alas cerveceras, aparte tambien dijeron que las cambiarian...podra ser eso

acidomxar
March 13th, 2009, 11:10 PM
Una foto que muestra como van avanzando con los muros. Están pintando la estructura superior de color blanco y al parecer también ya están pavimentando la parte norte del terreno. Lo que no entiendo aún es en dónde se encuentra la entrada y cómo va a estar ubicado el Walmart cuando lo comiencen.

Pues recuerda que del walmart aun no es seguro, dijeron que habria mas tiendas, y suponiamos que de ser de BDI el desarrollo seria como un Galerias Sur. Pero creo que el terreno no da para tanto, no?. Aunque aun ueda el terreno de enfrente (esquina nor-oriente) y ese es (también) de BDI.Asi que quien sabe.

Pues es una placita con varios localillos. Lo malo es que por esa zona no pegan muy bien esos conceptos. Por ejemplo la placita que esta frente al Mercado Soriana y Coppel. Nomas nada pega ahi, los locales siempre estan en renta, y los negocios duran poco.

Si eh, le veo toda la forma del esqueleto del stand de corona.

ulaanbatar
March 14th, 2009, 12:15 AM
Pues recuerda que del walmart aun no es seguro, dijeron que habria mas tiendas, y suponiamos que de ser de BDI el desarrollo seria como un Galerias Sur. Pero creo que el terreno no da para tanto, no?. Aunque aun ueda el terreno de enfrente (esquina nor-oriente) y ese es (también) de BDI.Asi que quien sabe.

Pues es una placita con varios localillos. Lo malo es que por esa zona no pegan muy bien esos conceptos. Por ejemplo la placita que esta frente al Mercado Soriana y Coppel. Nomas nada pega ahi, los locales siempre estan en renta, y los negocios duran poco.

Si eh, le veo toda la forma del esqueleto del stand de corona.

Si de echo es la estructura del stand de corona, jajaja aleluya a ver si para las americas ya no dan tanto ruido:lol::lol::lol::lol:, y lo del walmart, recuerden k en leon sams y walmart no estan juntos estan creo a temor de equivocarme uno casi enfrente del otro ademas de que, tambien esta la opcion de k aurrera-villasusncion se renueve a walmart, asi que quien sabe pero por lo menos ya vamos a tener 2 sams :cheers::cheers:

Pawiz
March 14th, 2009, 04:39 AM
Oorale...si que van spr rapido
con ese SAMS hehe y si ya
hasta gente piden es pk la
inauguracion esta cerka!!!!
Oigan y se q ya paso ese tema
pero apenas tuve xance d
ir a ALTARIA el fin y siiiii
se ve spr feizima la tienda
donde estaba COACH T_T
tan padres esas bolsas y ahora
hasta donde tendre que ir
a comprar =S.....creo que ni en
leon hay....o si?

xchekox
March 14th, 2009, 04:48 AM
Ahorita volví a pasar por las estructuras del estadionamiento de la feria.. Y sí está raro.. Porque la curva voltea hacia Primer Anillo :? Y ya hay otra estructura más cuadrada (la otra cervecera?) al lado... :|

acidomxar
March 14th, 2009, 04:55 AM
Oorale...si que van spr rapido
con ese SAMS hehe y si ya
hasta gente piden es pk la
inauguracion esta cerka!!!!
Oigan y se q ya paso ese tema
pero apenas tuve xance d
ir a ALTARIA el fin y siiiii
se ve spr feizima la tienda
donde estaba COACH T_T
tan padres esas bolsas y ahora
hasta donde tendre que ir
a comprar =S.....creo que ni en
leon hay....o si?

No le busque mas miss, vayase a Andares. ahi hay otra tienda. :) , y seguro que esa no la van a cerrar.

Ahorita volví a pasar por las estructuras del estadionamiento de la feria.. Y sí está raro.. Porque la curva voltea hacia Primer Anillo :? Y ya hay otra estructura más cuadrada (la otra cervecera?) al lado... :|

Pero como que estarian muy arrinconadonas, no?, se me haria raro que las chevecheras no se hayan puesto al brinco.

cartman ags
March 14th, 2009, 07:21 AM
No le busque mas miss, vayase a Andares. ahi hay otra tienda. :) , y seguro que esa no la van a cerrar.

Pero como que estarian muy arrinconadonas, no?, se me haria raro que las chevecheras no se hayan puesto al brinco.

Pues tengo entendido que hasta va estar con acceso semi controlado y cercado el area de las cerveceras, porque dijeron que iban a tener una plaza especial para este fin, habian dicho que iba a ser atras de la plaza, pero mas bien va a ser en el estacionamiento.

A... y las tamboras que dizque estaran exclusivamente en la explanada donde estaba el Mexicali Rose.

cartman ags
March 14th, 2009, 07:28 AM
Pues aquí les traigo un update gráfico más de la construcción del Sam's Santa Mónica.

Desde Av. Santa Mónica

http://i41.************/2dtsvma.jpg

Desde Siglo XXI

http://i42.************/wth8q8.jpg

Ya pusieron una manta solicitando personal y otra anunciando la tienda próximamente.

http://i44.************/2eye6g6.jpg

http://i42.************/29blg61.jpg

Saludos!

Gracias por las fotos, ¡¡¡¡??¡¡¿¿¿ Oigan pero no dice nada de walt mart, me parece que eso de "galerias sur" esta en duda???

alomarc
March 14th, 2009, 05:43 PM
^^ creo que no eran terrenos pegados al desarrollo de wtc, de todas formas ya con la venta del terreno ahora si ya se acabaron los sueños guajiros al menos en esa zona.

Creo ese proeyecto se fue esfumando desde que empezaron las broncas de no se que y empezaron a contruir linea fronteriza que por cierto le partieron en la m/&("?)$#... ( como siempre y como buen mexicanos, no damos puntapies )...

salu2.

alomarc
March 14th, 2009, 06:00 PM
http://img262.imageshack.us/img262/8063/img0687t.jpg

Extracción de tierra:
http://img10.imageshack.us/img10/7705/img0688s.jpg

Hombres trabajando:
http://img262.imageshack.us/img262/5263/img0689p.jpg

Colado de barreras:
http://img5.imageshack.us/img5/1871/img0690c.jpg

Detalle de armado barreras:
http://img509.imageshack.us/img509/4796/img0691.jpg

Desde plancha cruce de avenidas:
http://img24.imageshack.us/img24/8675/img0692o.jpg

Detalle lado Sur:
http://img24.imageshack.us/img24/6493/img0694m.jpg

http://img24.imageshack.us/img24/1980/img0695f.jpg

Barreras:
http://img24.imageshack.us/img24/5123/img0697p.jpg

roy-ags
March 14th, 2009, 06:18 PM

Tengo la "revistita" que tu talvez tienes y creo que desde que llego el Home Depot valio el WTC por que si quedo un espacio muy reducido para un edificio ahi.

Son tres lotes los dos primeros atras de la SEAT con 1277.12 m2 y otro con 1273 m2.

El mas grande es de 2637 m2 algunos subdividibles.

Asi tal cual viene...... y lo mas importante pues el costo, que es de 300 USD x m2.

Ya echenle cuentas, los primeros andan en unos 510 mil USD y el segundo en mas de un millon de dollares.

ulaanbatar
March 14th, 2009, 09:03 PM
Alomarc buenisimas fotos del paso adesnivel la verdad va a quedar muy impresionante esta muy padre, pero lo que me pregunto, es k por k kuando hicieron el otro puente no todo lo hicieron elevado, ps bueno conociendo al roriillo armandillo, jajajaa, no ps sta padre me gusta aunk parece resvaladilla, pero bueno, a pawis ps si tienes k ir a andares, k nada mas coach ai en cancun, mexico, guadalajara, los cabos y monterrey buuuu:ohno::ohno::ohno:, ojala y nos pongan algo decente en ese local k hasta aora no se a rentado, yo kiero algo de altura por favor jajajajaja un chanel no pawis jajajaja:banana::bash::lol::lol:^^

JuanCarlos
March 14th, 2009, 10:43 PM
Gracias por el update alomarc, apenas les alcanzó el tramo al salir del puente para empezar con el tunel... :lol:

acidomxar
March 15th, 2009, 12:16 AM
^^ si. Transitar por ahí en dirección sur-norte va a ser como estar en six-flags.

xchekox
March 15th, 2009, 12:32 AM
pero lo que me pregunto, es k por k kuando hicieron el otro puente no todo lo hicieron elevado

Tengo entendido que al rorro le gustan los inferiores.. :).. El del Blvd San Marcos lo hicieron por arriba por problemas de tuberías de agua y de gas... etc... Pero qué bueno que el otro sí será por abajo.. :)

Excelente update alomarc.. :okay:

Vicus27
March 15th, 2009, 03:25 AM
Esos de “Centro Sur” Querétaro son Promodesa. Mismos que tienen( o tenían) el proyecto de “City Mall” acá en Aguascalientes y si.. Entiendo lo que dices.. son muy habladores. En Andares prometieron un sin fín de tiendas de diseñador que hasta la fecha no se les ha visto ni el polvo. Pero hasta donde se tampoco han iniciado ni con la construcción en Querétaro o si ?...
Al menos eso fue lo que entendí ahora que estuve el fin de semana pasado por allá.. incluso creo que hasta les cerraron en hilo de “Centro Sur” en el sub-foro de Querétaro.

Y de lo de Fabricas.. sigue en “chisme”…
lo último que yo supe por un amigo que labora en Liverpool Aguascalientes es que según esto iban a cambiar el formato solo en las ciudades en las que a la gente les resultara más atractivo ese concepto ya que al parecer hay ciudades como Tepic donde Fabricas vende más que Liverpool..
.. pero sigue siendo ”chisme”

No no han iniciado nada y efectivamente nos cerraron el sub- foro

Vicus27
March 15th, 2009, 03:29 AM
Si de echo es la estructura del stand de corona, jajaja aleluya a ver si para las americas ya no dan tanto ruido:lol::lol::lol::lol:, y lo del walmart, recuerden k en leon sams y walmart no estan juntos estan creo a temor de equivocarme uno casi enfrente del otro ademas de que, tambien esta la opcion de k aurrera-villasusncion se renueve a walmart, asi que quien sabe pero por lo menos ya vamos a tener 2 sams :cheers::cheers:

Yo creo que les pondrían un Mc Donalds, Vips, El Portón, aquí en Querétaro así estan las dos plazas donde hay Sams y Walt Mart.

Vicus27
March 15th, 2009, 03:30 AM
Una pregunta donde queda Santa Mónica es que yo vivo en Qro. y pues aunque soy de ags no conozco todo ha crecido mucho

roy-ags
March 15th, 2009, 03:54 AM
Una pregunta donde queda Santa Mónica es que yo vivo en Qro. y pues aunque soy de ags no conozco todo ha crecido mucho

Esta al sur poniente de la ciudad...por tercer anillo

acidomxar
March 15th, 2009, 05:52 AM

En rojo lo que es el campo de golf Santa Monica (http://www.santamonicacountryclub.com/), y en azul el Parque Heroes Mexicanos (para que te guies). Esta al Sur-poniente de la ciudad.

http://i42.************/2hcgos1.jpg

Smith!
March 16th, 2009, 01:47 AM
Hola, ya tenia un tiempo sin pasar por aqui nesesito saber como poner imagenes please porque tome del hotel one y del marriott y quiero ponerlas, bueno bye.

jooxel
March 16th, 2009, 02:15 AM
Hola, ya tenia un tiempo sin pasar por aqui nesesito saber como poner imagenes please porque tome del hotel one y del marriott y quiero ponerlas, bueno bye.

entra a esta pag.
aqui te dira como !!

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=340020

Smith!
March 16th, 2009, 02:17 AM
Bueno ya supe como, aky unas fotos del One de la feria, nadamas que son con el cel:
http://img16.imageshack.us/img16/7917/spa0628.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/3589/spa0629.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/8118/spa0630.jpg
http://img6.imageshack.us/img6/1797/spa0631.jpg
http://img8.imageshack.us/img8/4671/spa0632.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/9766/spa0633.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/3064/spa0634.jpg
http://img8.imageshack.us/img8/3844/spa0635.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/543/spa0636.jpg

Smith!
March 16th, 2009, 02:18 AM
Gracias jooxel

xchekox
March 16th, 2009, 02:21 AM
Órale muy buenas fitos...

Yo creía que iba a sobresalir mucho del skyline de la feria; pero se ve casi del mismo tamaño que el fiesta americana... :|

Smith!
March 16th, 2009, 02:59 AM
Si, creo que se debe a que el Fiestamericana esta construido en un lugar mas alto

ulaanbatar
March 16th, 2009, 07:30 PM
Buenas fotos muy buen ojo

kremty
March 16th, 2009, 07:57 PM
orale q buenas fotos y que bueno por una ciudad como ags

saludos desde la ANGELOPOLIS ;)

Smith!
March 16th, 2009, 08:53 PM
Hay un tema que ya no he oido hablar de el, no se si ustedes sepan algo, yo habia escuchado que como el estado es muy pequeño y no tiene salida al mar pensaban añadirle algunos municipios de jalisco y zacatecas a aguascalientes para que no estuviera tan limitado, no saben algo. si se hiciera seria grandioso

pozole
March 16th, 2009, 09:54 PM
No creo que eso suceda.

roy-ags
March 16th, 2009, 10:45 PM
Hay un tema que ya no he oido hablar de el, no se si ustedes sepan algo, yo habia escuchado que como el estado es muy pequeño y no tiene salida al mar pensaban añadirle algunos municipios de jalisco y zacatecas a aguascalientes para que no estuviera tan limitado, no saben algo. si se hiciera seria grandioso

Pues que muchas personas de los municipios aledaños de Jalisco o Zacatecas vienen a Ags a hacer muchas actividades sin duda... Pero que los agregen al estado.... mmm no creo...talvez seria mucho argÜende hacer eso...

Un ejemplo de los que conozco:

Jalisco: La Chona, Bajio de San Jose, Villi trapos, Ojuelos, Teocaltiche etc...

Zacatecas: Tabasco, Villa Garcia, Loreto, Luis Moya, Cuauhtemoc hasta Piedra Gorda, Etc...

Pero no creo......:|

jooxel
March 17th, 2009, 12:21 AM
ammm igual no creo k eso suceda .........
asi estamos rebien

roy-ags
March 17th, 2009, 12:55 AM
Tienes alguna fuente :?:?:?

Smith!
March 17th, 2009, 12:57 AM
pues esque lo vi en un noticiero, pero despues no dijeron nada, hace ya varios meses

roy-ags
March 17th, 2009, 01:02 AM
Pues la mera verdad seria algo rarisimo que pasara algo asi.

Creo que seria mas probable que Villa Juarez que pertenece al municipio de Asientos se independizara y creara el municipio 12 y que eso ya se habia escuchado en medios locales

Smith!
March 17th, 2009, 01:11 AM
Si por eso solo dije que era un rumor. je

xchekox
March 17th, 2009, 04:57 AM
Oigan.. hoy fui al Norte del Estado y cuando venía entrando.. Qué impresionante se ve la vista del Ibis + Marriott eh!! No son un gran Skyline pero sí imponen a la entrada!!

Smith!
March 17th, 2009, 06:31 AM
Si yo el sabadu fui por ahi y de regreso lo vi, definitivamente se ven genial.

xchekox
March 17th, 2009, 05:54 PM
Más info de la nascar y sus futuros planes..

De altura, la pista Nascar
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=1471&Itemid=9

escrito por Luis Enrique Rodríguez
LUNES, 16 DE MARZO DE 2009

La apuesta va en serio, la intención por convertir la pista del autódromo de Aguascalientes en una de las mejores, si no es que la mejor en todo México y Latinoamérica, ha sido tomada con entusiasmo por los responsables del proyecto, Carlos Frausto Ayala, director del grupo constructor CAFA, y Edgar Matute Neaves, director general de la Nascar México, quienes confiados aseguran que “en México, por supuesto no existe, y en América Latina tampoco”.

La pista, la cual es un óvalo que tiene un recorrido de mil 400 metros, ya se encuentra terminada, y a poco menos de un mes de la carrera inaugural, la cual es el 12 de abril, lo que falta por terminar son trabajos en las graderías, y algunas zonas del exterior.

Uno de los principales motivos de orgullo para Frausto Ayala, son las características físicas de la pista, la cual cuenta con un peralte en las curvas que va de los cuatro, hasta los 16 grados, lo que, al momento en el que uno los recorre, sin importar en qué tipo de vehículo lo haga (nosotros lo hicimos en un camión), se siente impresionante; la inclinación es importante porque, en palabras de Matute Neaves, “va a hacer que tengamos un espectáculo en las pistas sin igual, porque van a ver que los autos más rápidos son los que van en la parte de arriba” a diferencia de otras pistas, en donde la parte interior de la curva es la más veloz.

Otro de los puntos a resaltar, es la seguridad, por ejemplo, el muro de contención en los extremos de la pista, principalmente en las curvas, está construido con un grado de inclinación específico, que permite que, sin importar la velocidad, ante cualquier impacto de alguno de los vehículos, evite que éste salga impulsado hacia las tribunas, sino que “siempre va a pegar, y lo va a aventar hacia el centro” menciona Frausto Ayala, agregando que también se contará con una malla protectora que evitará que alguna parte que se desprenda, caiga hacia los espectadores.

Un punto que Matute Neaves considera importante resaltar, es que el inmueble nace con una idea institucional donde se busca “la rentabilidad, no sólo para la afición, sino para los inversionistas, para la población, para la comunidad”, partiendo de una visión que permita que en el autódromo no se lleven sólo uno o dos eventos al año, para lo cual, apunta que también contará con una pista pequeña para niños de ocho años en adelante, una pista de cuarto de milla en la parte de atrás, un área de motociclismo, así como un área de exposiciones y conciertos.

En lo que al estacionamiento refiere, apuntan que el inmueble está preparado para recibir 4 mil vehículos el 12 de abril, destacando que por la naturaleza de la misma, en donde habrá una serie de eventos y actividades a lo largo del día, el flujo vehicular se mantendrá simple y continuo, ya que el acceso podrá ser por etapas.

La visibilidad es otra fortaleza del autódromo, ya que, odebido al formato de óvalo, desde cualquier punto, se va a poder observar el 100 por ciento de la competencia en todo moment.

Las siguientes etapas de la construcción dependerán mucho del éxito obtenido en las dos carreras que ya se tienen confirmadas para el 12 de abril y 22 de noviembre, siendo el inicio y el cierre de la temporada 2009 de Nascar Corona Series, lo que significa un hecho sin precedentes en la historia del serial; pero indican que lo ideal sería poder terminar todo el proyecto el próximo año.

Sobre los puntos verdes, Frausto Ayala comenta que “en este momento tenemos plantados 500 árboles”, y se pretende aumentar el número, por lo menos hasta los mil, agregando que el área forestal de reserva no se va a tocar hasta que se cuente con el 100 por ciento de los permisos necesarios.

Entonces, todo se apresta listo para, el próximo 12 de abril, recibir a 32 vehículos de más de mil kilogramos de peso, que viajarán a una velocidad promedio de 210 kilómetros por hora, en lo que promete ser uno de los mejores eventos en Aguascalientes, posiblemente sólo superado por la carrera del 22 de noviembre, cuando el autódromo se encuentre más avanzado.

xchekox
March 17th, 2009, 06:00 PM
Revalorar papel de la zona centro en FNSM, propone la ACOCEN
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=1469&Itemid=6:testset

escrito por Luis Enrique Rodríguez
LUNES, 16 DE MARZO DE 2009

La zona centro debe convertirse en un punto atractivo de visita para los asistentes a la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2009, para lo cual, es importante que se presenten proyectos para captar al turismo, que, como es costumbre, se disparará durante las semanas que dure la verbena abrileña.

El dirigente de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), Baltazar Ruiz Escobar, quien también es presidente del Patronato de Fomento al Centro Histórico de Aguascalientes, comentó que en los próximos días se estarán reuniendo con el coordinador de los eventos culturales para la feria, Miguel Lara Chávez, para decidir “qué tipo de eventos vamos a tener, qué es lo que nos ofrece tanto Patronato (de la FNSM) como municipio”, aclarando que aun no tienen bien concreto el plan de acción para esta feria.

Ruiz Escobar declaró que están tratando de concretar con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y la Coordinación de Turismo municipal, la posibilidad de volver al centro un punto importante, puesto que durante el día, los eventos en la zona ferial son escasos, por lo que, se intentará que los visitantes de la feria, puedan asistir a recorridos turísticos por el centro, para lo cual ya han entablado conversaciones con la empresa Sistema Operativo Mayorista, la cual se encargaría de transportar a las personas de los hoteles hasta la zona de los recorridos, que serían a pie; agregó que será en los próximos días cuando se pueda concretar este proyecto.

Indicó que lo que sí está ya confirmado, es la organización de un concurso de aparadores para los comerciantes de la zona centro, en donde contarán con el apoyo del Patronato de la Feria; dicho evento constará de adornar los escaparates con motivos alusivos al país invitado a la feria, que en este año es Francia, “la idea es que pongan algo alusivo a Francia, pero con los productos que venden, por ejemplo, quien maneja tornillería puede hacer algo similar a la Torre Eiffel con tornillos”, y en el que se premiará a los más originales.

Para éste concurso, el Patronato de la Feria aportará la logística; es decir, la publicidad y los premios, los cuales constarán de 50 mil pesos para el primer lugar, 30 mil para el segundo, y 20 mil para el tercero.

Apuntó que en el Patronato de Fomento al Centro Histórico no tienen todavía un plan concreto, puesto que aun se tienen que conformar las comisiones, para “empezar a ver qué necesita el centro histórico, y con base en eso hacer una especie de borrador, un ante proyecto de qué se necesita, y luego ya concretarlos y después de eso sigue bajar recursos”.

Señaló que para la obtención de estos recursos, buscarán conseguirlos por medio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Banco Mundial, así como varias instancias más; “estábamos viendo en el Patronato del Centro Histórico del DF, del World Monument Fund”, el cual se aboca a rescatar monumentos históricos alrededor del mundo; indicó que con base en la experiencia de cada uno de los integrantes de la mesa directiva, verán quiénes son los encargados de buscar los recursos en cada nivel de gobierno.

Por último, señaló que estarán trabajando durante lo que resta del mes de marzo, asignando las comisiones correspondientes a cada uno de los miembros del consejo directivo, esperando que para abril puedan ya tener un proyecto definitivo para la reactivación de la zona centro.

SerAgs
March 17th, 2009, 09:59 PM
Ayer que pasé por el velódromo al parecer le estaban poniendo el toldo, techo , velaria o lo que sea. . . a ver si pronto lo confirmo. . . y también vi un render y obras de lo que supongo será el patinódromo:crazy:

A ver que tal quedan:cheers:

Gilberto P M
March 17th, 2009, 10:24 PM
^^ asi es, al lado del velodromo pusieron tambien un render de lo que sera el patinodromo asi que si vas por la gomez morin verás el render del hospital miguel hidalgo, el velodromo y patinodromo.

xchekox
March 17th, 2009, 10:28 PM
Y el patinódromo es como el que pusieron en el Arrollo de los Arellano?!? O es más grande..?

BTW.. vean el thread del autódromo... -->

Miren lo que me encontré...
JH7yO2xRDmE&feature=channel_page

abraham_ags
March 18th, 2009, 02:39 AM
Oigan, alguien sabe que paso siempre con lo del cine que iban, o van a poner ahi en el centro de la Ciudad, en donde anteriormente se ubicaba Hemesse???..

SerAgs
March 18th, 2009, 02:42 AM
alguien me comentó que escuchó en el radio que este año arrancarán las obras para la construcción de la autopista que llevará de Aguascalientes a San Blas, Nayarit con la llegada de recursos federales para la región centro occidente. . . .eso lo dijo el diputado federal Francisco Dávila. . .dijo que el boulevard a Calvillo será utilizado como punto de salida atravesando por Zacatecas, Jalisco y Nayarit. Además, dijo que no se descartan variaciones en los proyectos con la llegada del nuevo Secretario de Comunicaciones y Transportes .. . . esa si es una gran noticia. . . ojalá mañana se confirme en los medios. . . :banana::banana::banana:

roy-ags
March 18th, 2009, 03:21 AM
Ayer que pasé por el velódromo al parecer le estaban poniendo el toldo, techo , velaria o lo que sea. . . a ver si pronto lo confirmo. . . y también vi un render y obras de lo que supongo será el patinódromo:crazy:

A ver que tal quedan:cheers:

Yo acabo de pasar aproximadamente como las 6 pm y habia camiones de esos que traen como mangueras y echan colados en las obras...
Y tambien habia una grua trabajando

Del render no me fije bien..

JuanCarlos
March 18th, 2009, 07:00 AM
alguien me comentó que escuchó en el radio que este año arrancarán las obras para la construcción de la autopista que llevará de Aguascalientes a San Blas, Nayarit con la llegada de recursos federales para la región centro occidente. . . .eso lo dijo el diputado federal Francisco Dávila. . .dijo que el boulevard a Calvillo será utilizado como punto de salida atravesando por Zacatecas, Jalisco y Nayarit. Además, dijo que no se descartan variaciones en los proyectos con la llegada del nuevo Secretario de Comunicaciones y Transportes .. . . esa si es una gran noticia. . . ojalá mañana se confirme en los medios. . . :banana::banana::banana:

Super bien es un proyectazo que puede beneficiar mucho a nuestro estado! :cheers:

xchekox
March 18th, 2009, 03:27 PM
Afecta la crisis proyectos Saade
http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/empresaslocales/finanzas/afecta_la_crisis_proyectos_saade/321090

Posterga empresario local la remodelación del Hotel San Jorge y la construcción de un estacionamiento en la Zona Centro de Saltillo

Por: Jesús Jiménez
18-Marzo-2009

Una por la falta de flujo en los negocios, y otra por la cautela que recomiendan los especialistas para no invertir mientras que no toque fondo la actual crisis económica, dos importantes proyectos para el centro de la ciudad tendrán que esperar hasta finales del 2009 o bien inicios del 2010.

Se trata de la construcción de un moderno estacionamiento de seis pisos, que estará ubicado en la calle Victoria, donde actualmente opera un establecimiento de ese tipo pero de solo dos niveles, así como de la remodelación del Hotel San Jorge, lo que permitiría elevarlo al nivel de cinco estrellas.

Entrevistado por la Sección DINERO el empresario saltillense Karim Saade Charur expuso que “la recomendación de los especialistas es esperar y no invertir por el momento, mucho menos adquirir compromisos si en los actuales negocios no hay el flujo de efectivo suficiente que permita hacer frente a los compromisos.

“Creo que la tendencia de no invertir y ser cautelosos es general ahora, y con mayor razón si se pedirán créditos, lo que nos metería en graves problemas si las cosas siguen a la baja”, comentó.
No obstante, aclaró que los proyectos no se cancelan, “sólo se detienen unos meses, pero en cuanto empiece la recuperación se programará el inicio de obras”, dijo.

Franquicias de ‘American Hotels’

En lo que se refiere a nuevas franquicias del Grupo American Hotels, su presidente Karim Saade Charur informó que la situación económica también ha frenado el desarrollo de proyectos en Veracruz y Monterrey, mismos que esperarán a final de año o al primer trimestre del próximo, pero los que sí arrancarán en los últimos meses del 2009 son: Hermosillo, Aguascalientes y Colima.

“Las franquicias, como todos los negocios, requieren importantes inversiones previas, y los hoteleros interesados ya nos han solicitado un poco de tiempo para continuar con los proyectos, y nosotros entendemos, las cosas están sumamente complicadas, y hay que esperar a que mejoren las cosas”, expuso el empresario saltillense.

cm

jooxel
March 18th, 2009, 06:42 PM
orale otro Hotel
Talvez sea para La pista NASCAR
o en la isla san marcos

estas dos tienen proyectos de hoteles

acidomxar
March 18th, 2009, 06:43 PM
le estan apostando mucho los hoteleros a la ciudad eh. Recuerdan las declaraciones del año pasado de que se venian otros 2 hoteles grandes (no recuerdo la fuente), aparte del marriott y el Ibis. Me imagino que son éste que cita checo, y el de Mr.Slim.

roy-ags
March 18th, 2009, 09:49 PM
Pero tambien recuerden que mas dijeron....

De que nos sirve tener y traer Hoteles si no se llenan...tambien hay que invertir para que la gente venga a Aguascalientes....

alomarc
March 18th, 2009, 10:16 PM
Aqui les dejo estas, ya se ven algunos cristales:
http://img3.imageshack.us/img3/3746/img0774b.jpg (http://img3.imageshack.us/my.php?image=img0774b.jpg)

http://img3.imageshack.us/img3/8374/img0775t.jpg (http://img3.imageshack.us/my.php?image=img0775t.jpg)

Por cierto en el noticiero de la mañana mencionaron que este año comienzan la carretera a Nayarit.

salu2.

roy-ags
March 18th, 2009, 10:22 PM
Por cierto en el noticiero de la mañana mencionaron que este año comienzan la carretera a Nayarit.

Si empiezan este año pues entonces seguramente hasta para el 2010 tendremos un camino mas corto a Vallarta :banana:

No sabes para cuando se inagure :?

xchekox
March 18th, 2009, 10:57 PM
Pero tambien recuerden que mas dijeron....

De que nos sirve tener y traer Hoteles si no se llenan...tambien hay que invertir para que la gente venga a Aguascalientes....

Si construyera todos el gobierno; pues sí es válido el comentario... Pero los que los construyen son privados que le saben al negocio y no lo hacen por caridad; lo hacen porque es negocio rentable y hacen sus estudios de mercado...

Por cierto; hoy pasé por el ISSSTE de en frente de la Audi y ya empezaron a cpnstruir el edificio de 5 pisos para oficinas.. Tenían la clásica manta con el rénder y se ve muy bien; es como del estilo del starmédica y está sobre Universidad en el estacionamiento frontal del Hospital...

También pasé por Guafalupe y Primer anillo y en el cruce; pero sobre Convención estanban haciendo una pequeña perforación con una maquinota... Parecía alguna prueba de suelo... Será para algún desnivel!!? :|

al rato subo fotos...

eddie_shoch
March 18th, 2009, 11:13 PM
Son estudios de mecanica de suelos y me imagino que efectivamente son para los pasos a desnivel....

roy-ags
March 19th, 2009, 12:10 AM
Si construyera todos el gobierno; pues sí es válido el comentario... Pero los que los construyen son privados que le saben al negocio y no lo hacen por caridad; lo hacen porque es negocio rentable y hacen sus estudios de mercado...

También pasé por Guafalupe y Primer anillo y en el cruce; pero sobre Convención estanban haciendo una pequeña perforación con una maquinota... Parecía alguna prueba de suelo... Será para algún desnivel!!? :|

al rato subo fotos...

Pues sea lo que sea, ami tambien me suena razonable que el estado siga atrayendo mas y mas gente no solo en epoca de feria que es cuando mas vienen.

Y esa maquina yo la vi por primer anillo y jose maria chavez ayer....

aantoniiee
March 19th, 2009, 06:05 AM
bonjour soy nuevo aqui y pues tambien soy de aguascalientes.

alguien me podria decir que nuevas instalaciones o atractivoz habrá en la isla san marcos para la feria??

Smith!
March 19th, 2009, 06:53 AM
Donde esta el autodromo? porque el que sale en el video no es el que sale en el google earth este es un ovalo y el otro es diferente, sera otro?

Smith!
March 19th, 2009, 06:55 AM
bonjour soy nuevo aqui y pues tambien soy de aguascalientes.

alguien me podria decir que nuevas instalaciones o atractivoz habrá en la isla san marcos para la feria??

Pues creo que van a poner mas juegos mecanicos, incluso iban a poner el g-xtreme bongie pero al parecer se arrepintieron y lo volvieron a poner en expoplaza, pero pues creo que no habra muchos cambios hasta el proximo año con el CCC

Smith!
March 19th, 2009, 07:26 AM
MMM yo pensaba que el marriott iva abrir en mayo, junio o julio de este año pero no, sera hasta enero del 2010.

http://www.latinoamerica.marriott.com/hotels/travel/agumc-aguascalientes-marriott-hotel/

xchekox
March 19th, 2009, 07:26 AM
^^ Pues la construcción estará lista para julio.. Según Martín.. QUién sabe..:1

Donde esta el autodromo? porque el que sale en el video no es el que sale en el google earth este es un ovalo y el otro es diferente, sera otro?

El autódromo está en el Blvd al Aeropuerto.. Pasando el Aeropuerto, te sigues derecho.. El que supogno que se ve en google Earth, debe ser el antiguo Autódromo allá por la Salida a San Luis..

Smith!
March 19th, 2009, 07:27 AM
si ese es el que yo pensaba

xchekox
March 19th, 2009, 07:38 AM
Aquí está la ubicación del Autódromo..

UBICACION PARA LLEGAR AL AUTODROMO

http://img16.imageshack.us/img16/9300/croquiscomoagslw2.jpg (http://imageshack.us)
http://img16.imageshack.us/img16/croquiscomoagslw2.jpg/1/w700.png (http://g.imageshack.us/img16/croquiscomoagslw2.jpg/1/)

Fuente:
Notimex
www.nascarmexico.com.mx
www.oem.com.mx/esto
www.mundomotor.com.mx
Ocesa Prensa
www.autocosmos.com.mx

roy-ags
March 19th, 2009, 06:55 PM
Pues creo que van a poner mas juegos mecanicos, incluso iban a poner el g-xtreme bongie pero al parecer se arrepintieron y lo volvieron a poner en expoplaza, pero pues creo que no habra muchos cambios hasta el proximo año con el CCC

No creo que hayan muchos cambios, lo unico que sera mas palpitable ha de ser el CCE en la isla pero como que ni al caso

Xer
March 19th, 2009, 08:30 PM
Bueno..
.. pues considero que este post debería ir en el thread de “Aguascalientes | el hilo”, pero, estando las cosas como están y viendo que a pesar de que ya se le ha hecho una limpieza los moderadores aún no se deciden en si reabrirlo o dar por definitivo su cierre posteo esto aquí…
..aunque.. Propongo que se defina bien que es lo que va y que no en cada uno de los hilos de Aguascalientes..

Sólo 3.4% de dependencias ahorran energía: Greenpeace
La organización ambientalista rankea a Aguascalientes y al DF como las entidades que más ahorran energía; otros estados no llegan ni al 5% del cumplimiento

Ciudad de México Miércoles 18 de marzo de 2009
10:00 Según la organización Greenpeace, sólo el 3.42 de todas las oficinas públicas del país, tanto federales como estatales, están inscritos en el programa gubernamental de ahorro de energía. La dependencia federal que con más inmuebles inscritos en dicho programa es el Sistema de Administración Tributaria (SAT); mientras que la entidad que aplica más medidas de ahorro es Aguascalientes.
De los 27 mil 709 inmuebles de la administración pública federal en todo el país, sólo 948 están inscritos en el programa gubernamental de ahorro de energía, lo que equivale al citado 3.42 por ciento.

Para la organización ambientalista, "salta" que dependencias como la de Energía, de Medio Ambiente y Recursos Naturales no tengan lugares preponderantes en la lista de ahorro de energía.

Además del SAT, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Procuraduría General de la República (PGR), son las que siguen en la lista de ahorradores que Greenpeace difunde en boletín.

Y como entidades federativas, Aguascalientes y el Distrito Federal ocupan los lugares uno y dos del ranking y, no obstante, cuentan con apenas el 8.41 y 8.25 por ciento -respectivamente- de sus inmuebles inscritos en el programa federal de ahorro de energía, mientras que el resto de los estados no supera el 5 por ciento de cumplimiento.

Cabe recordar que en junio de 2003, el Diario Oficial de la Federación publicó un acuerdo, vigente al día de hoy, que establece las disposiciones generales para el Programa de Ahorro de Energía en la Administración Pública Federal, aplicable a todas las dependencias y entidades de gobierno.

Este programa busca promover el ahorro de energía en las dependencias y entidades gubernamentales a nivel nacional y, con este objetivo, el pasado mes de enero se publicó un protocolo de actividades que las dependencias deben realizar en inmuebles y flotas vehiculares para evitar el desperdicio de energía.

Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/584536.html

Smith!
March 19th, 2009, 08:53 PM
Mmm, pues mejor no pongas eso aky no vallan a cerrar este tambien

xchekox
March 19th, 2009, 09:14 PM
También está la nota de que el Instituto Municipal de Vivienda hará el primer fraccionamiento ecológico de la ciudad.. Con sistemas de iluminación solar y con leds; supongo que sistemas de calentadores solares, además de las obligatorias plantas tratadoras de agua y muchos espacios verdes en el desarrollo al Sur de la Ciudad....

Gilberto P M
March 19th, 2009, 09:20 PM
esa es muy buena noticia, el otro dia estuve checando precios de equipos solares para generacion electrica y la verdad son carísimos, el más barato es de 5 mil pesos y te sirve para prender máximo dos focos por todo el día, el más caro y que funciona para una casa media residencial (es decir que cuenta con pantalla de plasma, computadora, refrigerador de varios pies cubicos etc) sale nada más en 540 mil pesos.
así que quién se anima?

xchekox
March 19th, 2009, 09:25 PM
^^ No.. lo solar nada más serviría para el alumbrado público y para calentar el Agua.. Creo que todavía estamos muy lejos para implementar celdas solares para alimentar el consumo eléctrico de las casas...

Aunque WalMart Mundial le apostó mucho a esto.. Aquí en Aguascalientes le puso celdas solares a todo el Techo de Bodega Aurrerá Convención como inicio de su compromiso sustentable y fue la primera de WalMart en todo el mundo.. fue una inversión muy fuerte y qué bueno se hizo aquí.. Pero las celdas solares en todo el techo apenas ajustan para aportar el 40% de la energía eléctrica consumida... :S

roy-ags
March 19th, 2009, 09:30 PM
esa es muy buena noticia, el otro dia estuve checando precios de equipos solares para generacion electrica y la verdad son carísimos, el más barato es de 5 mil pesos y te sirve para prender máximo dos focos por todo el día, el más caro y que funciona para una casa media residencial (es decir que cuenta con pantalla de plasma, computadora, refrigerador de varios pies cubicos etc) sale nada más en 540 mil pesos.
así que quién se anima?

:eek2: 540 mil uff es demasiado, por eso mucha gente no lo compra...

El sistema de calentador de agua que sustituye al boiler hace poco vi uno y andaba como en 11 mil, talvez acomo estan las cosas ya subieron pero pues si te echan la mano con el gas.

Y que tan bien seran esas casas ecologicas....igual y son muy ecologicas pero por dentro :weird:

acidomxar
March 19th, 2009, 09:33 PM
^^ayer vi un flyer de calentadores solares de agua, en 9500 con todo e instalación. No esta nada mal eh. Y pues de tener casas feitas ecológicas, a casas feitas no ecológicas. pues es muy sencillo decidir,... no?

roy-ags
March 19th, 2009, 09:36 PM
Es que tambien los noventota metros cuadrados de casa con los que construyen pues como que mmm mmm mmm

SerAgs
March 19th, 2009, 10:50 PM
Pues si que sale caro esto. . . para muchas familias cuya situación económica es verdaderamente dramática si es muchisima lana. . . :)

Pawiz
March 20th, 2009, 08:05 AM
MMM yo pensaba que el marriott iva abrir en mayo, junio o julio de este año pero no, sera hasta enero del 2010.

http://www.latinoamerica.marriott.com/hotels/travel/agumc-aguascalientes-marriott-hotel/

Ps quien sabe pk ya
hasta hay fecha!!!
Segun dijo el mono
del hotel...que la
inauguracion es el
1o d junio o m ekivoko?

xchekox
March 20th, 2009, 06:56 PM
Aquí las fotos de la prueba de mecánica de suelos, supongo que estaban haciendo en guadalupe y Convención...

http://lh3.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/ScPKYS0OJhI/AAAAAAAAAo4/U1CjF5feuGY/DSC03000.JPG

http://lh5.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/ScPKYy2WkoI/AAAAAAAAApA/Ix7mgPytnm4/DSC03001.JPG

roy-ags
March 20th, 2009, 07:22 PM
No se ve xchecox.....:dunno:

xchekox
March 20th, 2009, 07:26 PM
^^ Qué onda? Yo sí las veo perfectamente!!

aquí los links

http://lh3.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/ScPKYS0OJhI/AAAAAAAAAo4/U1CjF5feuGY/DSC03000.JPG

http://lh5.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/ScPKYy2WkoI/AAAAAAAAApA/Ix7mgPytnm4/DSC03001.JPG

Xer
March 20th, 2009, 07:43 PM
^^ Qué onda? Yo sí las veo perfectamente!!

aquí los links

Yo tampoco las veo..
ni dando click sobre el link

Jm
March 20th, 2009, 07:51 PM
Yo si las veo :?

Entonces el siguiente paso a desnivel supongo sera en este cruce o alguien ha visto que hagan esto en otro cruce de primer anillo??

Correcion: ahora ya no las veo :S