View Full Version : AGUASCALIENTES | Guía de la Construcción
PONCH August 4th, 2009, 04:24 PM http://img37.imageshack.us/img37/8508/hh01.jpg (http://img37.imageshack.us/i/hh01.jpg/)
http://img526.imageshack.us/img526/3848/hh02.jpg (http://img526.imageshack.us/i/hh02.jpg/)
Gilberto P M August 4th, 2009, 04:31 PM wow muy buenas fotos del hospital, creo que ya tambien se merece su thread.
en cuanto a capulina menciono que si no se mejora la seguridad publica renuncia en marzo del 2010 (casualmente a tiempo para el proceso electoral para gobernador)
roy-ags August 4th, 2009, 05:12 PM Lo dijo el otro dia, es mas hace un rato lo dijeron con Alberto Romero, que ya no tienen dinero para la nomina pues.........au revoir al los servicos de recoleccion de basura y parques y jardines segun su mentalidad de cuarta por no llamarle de otra manera, imagino que Luis Armando metera las manos y no dejara que esto pase pero ojala.......:ohno:
Y que harian tantos viejitos sin trabajo??? Entoces ya no veremos a tantos uniformados estilo Benedettis :lol::lol::lol::lol:
:doh: No creo que haga eso, es pura :blahblah:
roy-ags August 4th, 2009, 05:14 PM Que buenas Fotos Ponch, ahi si se ve mas avance :colgate:
wow muy buenas fotos del hospital, creo que ya tambien se merece su thread.
Pues como que ya se estan tardando en eso...:cheers:
ulaanbatar August 4th, 2009, 06:51 PM wow muy buenas fotos del hospital, creo que ya tambien se merece su thread.
en cuanto a capulina menciono que si no se mejora la seguridad publica renuncia en marzo del 2010 (casualmente a tiempo para el proceso electoral para gobernador)
Mejor ya desde ahorita, pues yo espero que sea puro bla..bla..bla.., por que aqui donde yo vivo ya vienen cada 3er.dia y los camellones se empiezan a ver feo, yo prefiero llevar unas cubetas organizar a los vecinos y regar de nuestra cuenta los camellones de las Americas para que no se destruyan como quiere su querido y apreciado capulina:lol:, eso si cuanto menos en el agua:nuts:
Xer August 4th, 2009, 07:26 PM ^^
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=40783182&postcount=2179
roy-ags August 4th, 2009, 08:33 PM Alguien sabe como van los avances en el Autodromo :?:?:?
Puesto que para noviembre es la 2ª carrera y final de la temporada
saltilxxx August 4th, 2009, 10:59 PM El fin de semana estaba en su ciudad y me gusto mucho!!
Pase por Altaria y vi creo que era el ibis me gustaron mucho sus vialidades a y tambien andube por el centro.
Bueno bonita ciudad Saludos !
Gilberto P M August 5th, 2009, 04:04 AM ^^ muchas gracias por tus comentarios, cuando gustes darte otra vuelta igual y nos organizamos para darte un tour por la ciudad o ya de minimo decirte que lugares valen la pena visitar.
PONCH August 5th, 2009, 03:53 PM http://img18.imageshack.us/img18/3185/velodromo01.jpg (http://img18.imageshack.us/i/velodromo01.jpg/)
saltilxxx August 5th, 2009, 06:14 PM Por cierto los semaforos grandotes estan muy nice, si tendran camara como los de Mexicali?
roy-ags August 5th, 2009, 07:13 PM Si te refieres a las camaras de Viglancia, pues estan instaladas en su propio poste distribuidos en diferenctes partes de la ciudad, pero que yo haya visto no hay ninguna camara en los semaforos
ags19 August 5th, 2009, 08:03 PM Si te refieres a las camaras de Viglancia, pues estan instaladas en su propio poste distribuidos en diferenctes partes de la ciudad, pero que yo haya visto no hay ninguna camara en los semaforos
Si hay unos ke otros ke tienen de hecho ahi es donde mas he visto yo
roy-ags August 5th, 2009, 08:20 PM semaforos con camaras ???
Xer August 5th, 2009, 08:23 PM semaforos con camaras ???
A mi no me ha tocado ver semáforos con cámaras, pero si cruceros con cámaras, como por ejemplo el de primer anillo poniente en su cruce con Guadalupe (Donde esta Bodega Aurrera)
CHOLAGS August 5th, 2009, 08:52 PM Hola, yo he visto en universidad en el crucero con colosio y si no mal recuerdo en la salida a calvillo en el cruce para ir a canteras , no recuerdo el nombre de esa avenida (juan pablo segundo)
roy-ags August 5th, 2009, 09:57 PM A mi no me ha tocado ver semáforos con cámaras, pero si cruceros con cámaras, como por ejemplo el de primer anillo poniente en su cruce con Guadalupe (Donde esta Bodega Aurrera)
Precisamente a eso me refiero, hay otras mas en el Centro de la Ciudad, en la plaza tambien he visto, casi en las esquina de palacio de gobierno
jooxel August 5th, 2009, 11:28 PM Precisamente a eso me refiero, hay otras mas en el Centro de la Ciudad, en la plaza tambien he visto, casi en las esquina de palacio de gobierno
ese poste que plantaron hay...
esta de el navo
Gilberto P M August 6th, 2009, 05:00 PM Avanzan en tiempo y forma obras de los pasos a desnivel
El Hidrocálido
El secretario municipal de Obras Públicas realizó ayer un recorrido para verificar el avance de los trabajosee (Hidrocálido)
Durante una gira de supervisión de las obras de construcción de los cinco pasos a desnivel sobre el Segundo Anillo periférico de la ciudad, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Víctor Dávila Bernal, aseguró que el avance de los trabajos va en tiempo y forma.
Afirmó que al ritmo que se trabaja, los cinco puentes estarán listos a más tardar en ocho meses como se tiene previsto, y para ello en un plazo de no más de 20 días llegarán 400 toneladas de acero que se requieren.
Explicó que actualmente se trabaja en la perforación del suelo para la cimentación a través de la colocación de pilotes y muros de tabla estaca que sostendrán la estructura de los puentes, que solucionarán los conflictos viales presentes en la ciudad.
Tan sólo en el paso a desnivel que se construye en el cruce de la Av. Aguascalientes Sur con la Av. Héroe de Nacozari, se colocarán alrededor de 20 pilotes, mismos que se instalarán entre 10 y 15 metros de profundidad para dar garantía de la fortaleza de la obra.
En cuanto al puente que se construirá en la intersección con Av. Héroe Inmortal, el funcionario detalló que tendrá una longitud promedio de 320 metros lineales, y actualmente se trabaja en la cimentación con la construcción de cuatro entre ejes de cinco pilas cada uno.
Mientras tanto, en la Avenida Paseo de Ojocaliente se trabaja en la realización de algunos cortes para iniciar con la cimentación de los muros de contención; asimismo se colocarán vigas de concreto de 46 metros de longitud a un lado del arroyo del Cedazo, mismas que, por su tamaño, tendrán que ser construidas a pie de obra, con lo que se agilizará el proceso de la obra.
El titular de Obras Públicas comentó que en este punto la obra es más compleja, toda vez que se trata de una estructura combinada de vigas de concreto y vigas de acero, ya que se tendrá que construir un puente para liberar el arroyo.
Gilberto P M August 6th, 2009, 05:01 PM Recortes no afectarán proyectos estratégicos
El Hidrocáildo
El gobernador Luis Armando Reynoso Femat advirtió ayer que el programa de austeridad y eficiencia en el gasto público, se cumplirá sin afectar los proyectos estratégicos para el desarrollo y la competitividad del Estado.
Tampoco mermará los servicios ni la inversión dirigidos a elevar los niveles de progreso y bienestar de la ciudad, estableció.
En entrevista colectiva, Reynoso dijo que ya se analiza el presupuesto que se propondrá al Poder Legislativo local, para ejercer en el próximo año, y que deberá remitir al Congreso a más tardar el último día de octubre, para su análisis y aprobación.
En este plano, el jefe del Ejecutivo fue claro al señalar que el presupuesto del año próximo se dirigirá en su totalidad a atender las -principales demandas sociales, en especial de los que menos tienen, así como las prioridades de cada uno de los municipios.
El gobernador del Estado confió en que llegado el momento, tanto el Poder Legislativo -responsable de aprobar el presupuesto- como el propio Ejecutivo, harán causa para enfrentar el reto de cumplir con las finanzas sanas en todos los órdenes.
-Hoy requerimos un apoyo extraordinario por parte del Congreso del Estado y por eso es que en conjunto, las dependencias del gobierno estaremos elaborando el presupuesto para el 2010-, apuntó.
El mandatario dijo que la obra pública prevista por el Gobierno del Estado es de alto sentido social, en particular los proyectos en marcha del nuevo Hospital -Miguel Hidalgo-, la modernización del Distrito de Riego 01 y el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Isla San Marcos representan una prioridad para la población.
roy-ags August 6th, 2009, 05:03 PM De los cinco puentes el que lleva menos avance es el de Blvd Guadalupano... Solo han quitado los arboles y ya hay unas cuantas maquinas, pero nada que ver con lo que llevan los demas
Xer August 6th, 2009, 05:28 PM El que lleva más avance es el de Héroe de Nacozari y 2do anillo sur. Yo creo que será el primero que terminen
roy-ags August 6th, 2009, 05:29 PM Ya viste como va el de la Alameda???
roy-ags August 6th, 2009, 05:37 PM Alguien Sabe donde es esto, esta en el Thread de Videos...tu sabes Xer ???
Renders del Par Vial Norberto Gómez | Gobierno de Aguascalientes
WqJjZjQwY9w
URBIKONAGS August 6th, 2009, 09:18 PM Alguien Sabe donde es esto, esta en el Thread de Videos...tu sabes Xer ???
por cual zona de la ciudad vives mi viejo?? hehehe no puedo creer que no hayas visto o circulado por tan importante par vial...
esta entre el velodromo nuevo y el hospital hidalgo tambien en construccion..... de la parte oriente te sacan a gabriela mistral y por la poniente te llevan al centro de de la ciudad
roy-ags August 6th, 2009, 09:20 PM :cry: :lol: La verdad jamas he pasado por ahi...
Vivo en el Sur... para ir al oriente siempre tomo el 2º anillo
Gracias Urbikonags, la proxima tratare de ir a conocerlo
URBIKONAGS August 6th, 2009, 09:24 PM de echo este par vial es una maravilla antes desde la XIV zona militar al centro te tomaba minimo unos quince minutos ...
con este par vial toma menos de cinco minutos..
es en apariencia la unica conexion directa que tiene el nororiente de la ciudad con el centro..
roy-ags August 6th, 2009, 09:26 PM Por mas que lo vi y lo vi no me ubique...supuse que esta por alla, ya que seria la parte de la ciudad que conozco menos, pero si se ve que esta muy bien
Mocoso August 6th, 2009, 09:26 PM Alguien Sabe donde es esto, esta en el Thread de Videos...tu sabes Xer ???
Pues si, es la Avenida que se conecta con la Gabriela Mistral y 1er Anillo, y pasa abajo de Gomez Morin y Heroe de Nacozari para llegar a esa justamente, Noberto Gómez...
URBIKONAGS August 6th, 2009, 09:54 PM http://img39.imageshack.us/img39/1883/54876081.png (http://img39.imageshack.us/i/54876081.png/)
las zonas en azul es donde la vialidad se encuentra a desnivel .. para librar Heroe de Nacozari y Heroico Colegio Militar
Xer August 6th, 2009, 10:28 PM Retrasado el paso a desnivel
de bulevar Guadalupano
Al dar un recorrido por la construcción de los 5 pasos a desnivel que construirá el municipio de Aguascalientes, se pude notar que en el ubicado en la avenida Aguascalientes y Bulevar Guadalupano hay una serio retraso cuando se compara con las demás construcciones.
Según datos que presentó el responsable de la obra pública en ese punto, Alejandro Quezada, este paso a desnivel será más complicado construir debido a que está planteado como subterráneo. Argumentó que es necesario reubicar todas las líneas que pasan por el lugar, entre las que se incluyen de alcantarillado, agua potable y luz.
Confió en que será dentro de los próximos 15 o 20 días cuando esta obra se pueda emparejar con los demás pasos a desnivel, insistió en que el paso a desnivel no mostrará entre sus primeros avances gran progreso por la reubicación de las instalaciones, incluyendo una torre de luz eléctrica; sin embargo, reiteró que conforme avance el tiempo podrá notarse a simple vista una rapidez en los trabajos.
La empresa Maconser, que es la encargada de realizar esta edificación comenzó sus labores el día miércoles, según versiones extraoficiales y están laborando solamente con la restricción de un solo carril de circulación norte a sur. Esta empresa fue una de las participantes en el paso a desnivel en el primer anillo y Adolfo López Mateos, por lo que aseguró terminaran en el tiempo planeado, que son 8 meses.
Mientras tanto en un comunicado de prensa la Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA) publicó un comunicado de prensa donde detalla que “el proceso de construcción está en tiempo y forma” y específicamente en este punto se comenzó con la reubicación de las instalaciones en tubería.
Fuente:
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=4966&Itemid=166
ulaanbatar August 7th, 2009, 04:03 PM Muy buen video, y que lastima eso de los puentes atrasados, mala onda por lo menos a mi me queda muy lejos jejeje
CPJorgeMdz August 7th, 2009, 06:26 PM Saben, hace tiempo tenia un terreno grande a venta por el fraccionamiento mujeres ilustres, y me pasaron un plano para la zona sur de Ags, entre ciudad industrial y mujeres ilustres, del proyecto de los mil se llamaba, porque son mil has, se tenian consideradas varias avenidas que ya se estan trazando, lo comento porque estaba viendo el google maps, y una de estas avenidas era la margarita maza de juarez y se convertia en la carolina villanueva, que es la que llega a ciudad industrial,
Dentro de los que venia marcado en ester proyecto me llamo la atencion una central camionera, dentro de una de estas avenidas, voy a ver si encuentro este plano y se los muestro para que vean de lo que estoy hablando,
Asi que lo que se vaya a manejar por estos terrenos yo creo que ya esta predetrminado desde hace mucho tiempo.
Saludos
Gilberto P M August 7th, 2009, 07:12 PM ahh cañon, esa es buena informacion, ojala y si pasen la central camionera a esa zona porque donde se encuentra actualmente ya dio todo lo que tenia que dar.
roy-ags August 7th, 2009, 07:19 PM Pues como siempre se ha dicho que la central Camieonera va pra el sur, no?
left August 9th, 2009, 09:58 PM pero la central es privada o del gobierno, porque si es gubernamental en ese terreno se podrian hacer muchas cosas para mejorar esa zona, que esta muy afectada por la desorganizacion de los comerciantes, tal vez suena frivolo o fresa, pero en esa parte del primer anillo quedaria muy bien un parque, y el terreno esta lo suficientemente grande para hacer un parque digamos central con espacios para el comercio y obviamente el turismo y la recreacion.
jooxel August 10th, 2009, 05:58 AM k fresa, jeje
pero un parke si le caeria muuui bn
ulaanbatar August 10th, 2009, 04:46 PM Estoy super deacuerso un parque seria algo muy bueno para quienes vivimos al sur me gusta la idea y que yo sepa que no es privada
Xer August 10th, 2009, 05:30 PM Hoy por la mañana en Aguascalientes TV pasaron una entrevista con el titular del IVEA. No la alcance a ver completa, pero, si vi una parte en la que habla acerca de que están por iniciar las obras de urbanización del Fraccionamiento Bicentenario.. Anteriormente conocido como Fraccionamiento Necaxa.. aquí unas imagenes del proyecto inicial:
http://www.servidor-imagenes.com/pictures/186e7bd122dcb4ec58f4c891430cf953.jpg (http://www.servidor-imagenes.com)
http://www.servidor-imagenes.com/pictures/fa0b29c32fd16563b07e24ef9d2bcbb2.jpg (http://www.servidor-imagenes.com)
http://www.servidor-imagenes.com/pictures/4e404f261c91ea4c26c9fa2599199ba0.jpg (http://www.servidor-imagenes.com)
http://www.servidor-imagenes.com/pictures/81a1f7e5fb62debe223b88910368eb6f.jpg (http://www.servidor-imagenes.com)
http://www.servidor-imagenes.com/pictures/15d017dd80ff45432af95afe9090271f.jpg (http://www.servidor-imagenes.com)
Por otro lado, el paso a desnivel de 1er anillo poniente y López Mateos esta casi concluido. Ya incluso pusieron la parte del barandal protector que lo une con el puente.
xchekox August 10th, 2009, 05:47 PM ^^ Hoy pasé por ahí.. Está ya todo.. Incluso pusieron semáforos peatonales en el DEsnivel Superior del Blvd San Marcos.. Ni siquiera hay maquinaria ni conos de precaución..
Mi papá me comentó que se está rumorando que lo inauguran ya el Sábado... Ya incluso tiene pintados los límites de velocidad en la bajadota-subidota (50km/hr :wtf:) Además de que están repintando de blanco las estructuras de acero.. Se ve muy bien todo el acero pintado de blanco... Está excelente... :banana:
Jm August 10th, 2009, 06:12 PM ^^ Hoy pasé por ahí.. Está ya todo.. Incluso pusieron semáforos peatonales en el DEsnivel Superior del Blvd San Marcos.. Ni siquiera hay maquinaria ni conos de precaución..
Mi papá me comentó que se está rumorando que lo inauguran ya el Sábado... Ya incluso tiene pintados los límites de velocidad en la bajadota-subidota (50km/hr :wtf:) Además de que están repintando de blanco las estructuras de acero.. Se ve muy bien todo el acero pintado de blanco... Está excelente... :banana:
Genial, ojala y sea cierto :)
Sobre el limite de velocidad si se pasaron, que no explico tanto gobierno del estado como municipal que los puentes son para poner aumentar los limites de velocidad y asi reducir el tiempo de traslado sin afectar a peatones y demas cruces
Y aprovechando que hablamos de los rumbos de expoplaza, no se han fijado que a unos 3/4 del desnivel de Lopez Mateos entre las columnas hay un aparato que esta gire y gire con un cable hacia arriba? alguien sabe que es?? les debo la foto pero es que si esta canijo detenerse ahi yo quiero imaginar que es algun mecanismo que aprovecha el viento de esa zona para generar energia.
roy-ags August 10th, 2009, 06:23 PM ^^ Hoy pasé por ahí.. Está ya todo.. Incluso pusieron semáforos peatonales en el DEsnivel Superior del Blvd San Marcos.. Ni siquiera hay maquinaria ni conos de precaución..
Ayer alcance a verle el Letrero de "Gobierno del Estado de Aguascalientes"
xchekox August 10th, 2009, 06:24 PM @ Jm, El Aparato está por abajo o por el área Peatonal?? No me he fijado... :dunno:
@ Roy... Dónde está? Se vería padre en la parte superior de las dos entradas, de aluminio y Retroiluminado de blanco.. Para que se vea desde los coches y desde Nivel de Calle!! :D
Del Desnivel, incluso se dice que tendrá vibradores en la Pendiente larga que se formó.. La vdd qué tontería.. Ni que se aceleraran tanto.. Con alguna pintura de Precaución o alguna señalización sería suficiente...
roy-ags August 10th, 2009, 06:30 PM Lo vi ala bajada de la primera joroba que esta Sobre el Blvd San Marcos osea entrando al puente de Sur-Norte y si era de aluminio, me imagino que sera similiar al letrero del que esta en el Blvd San Marcos
Jm August 10th, 2009, 06:40 PM @ Jm, El Aparato está por abajo o por el área Peatonal?? No me he fijado... :dunno:
Esta por abajo, gire y gire todo el tiempo, ya tiene bastante, yo diria que minimo un mes y medio
roy-ags August 10th, 2009, 06:43 PM Me parece haberlo visto, pero creo que es de ventilacion, no? :weird:
xchekox August 10th, 2009, 06:45 PM ^^ Genial.. Qué bien se va a ver y más en tiempo de Feria con tanta gente y autos en el área... :D
roy-ags August 10th, 2009, 06:52 PM Asi es Sergio, quedo muy bien esa parte...de igual manera para que incorporarse a Lopez Mateos, las baquetas, simplemente creo que valio la pena tanto tanto tiempo de esperar y esperar :yes:
Gilberto P M August 10th, 2009, 08:02 PM ps se me hace que el paso a desnivel no es lo mejor que se pudo haber realizado la verdad eso de subir al puente y de ahi bajar a un desnivel la verdad esta cañon, hay momentos del día que la luz solar es tan intensa que no importa cuantas lamparas tenga el desnivel prendidas muchas veces no se alcanza a ver, y si a esto le agregamos que la mayoria va a agarrar ese puente como pista de carreras la verdad si me daria miedo que me tocara algun congestionamiento en el desnivel.
ahora que si por mi hubiera sido yo habria hecho el desnivel en sentido contrario lo hubiera puesto como continuacion del que ya esta en lopez mateos y asi agregar mas area rentable a la zona de expoplaza. pero los hubieras no existen.
roy-ags August 10th, 2009, 08:07 PM Pues no seria tan mala Idea Gil, seria de flujo continuo casi hasta la Salida a Calivillo :|
roy-ags August 10th, 2009, 08:15 PM Confirma LARF que peligran el Hidalgo y Centro de Convenciones
Hasta la semana pasada sostenía que eran los dos proyectos prioritarios
lunes, 10 de agosto de 2009
Admitiendo que la secretaría de comunicaciones y transportes está imponiendo trabas para el ejercicio de recursos federales, el gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, confirmó que la conclusión del nuevo hospital Hidalgo y el Centro de Convenciones podrían no terminarse en su sexenio, pese a que la semana pasada los había señalado como prioritarios.
Atribuyó lo anterior a que aún se desconocen los “alcances” de los recortes federales y dijo que de los tres proyectos estratégicos, es el nosocomio el que tiene mayor prioridad; aunque, dentro de la urgencia de construirlo, tomó en cuenta que actualmente el Hidalgo funciona en las instalaciones antiguas.
Reiteró que los rubros en los que se procurará nula o muy baja disminución de recursos serán los de salud, educación y obra pública, sobre la que dijo que están en curso proyectos que “se terminarán tarde o temprano”.
Fuente: http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=5072&Itemid=166
Gilberto P M August 10th, 2009, 09:51 PM UTA, nada mas eso falta, eso pasa por no hace previsiones y andar gastando dinero en tanta tonteria, digase peliculas y otras cosas por el estilo
xchekox August 10th, 2009, 09:57 PM Eso lo dicen pprque no han bajado los recursos..
Pero siguen siendo la prioridad el Hospital y el Centro de Convenciones... Hasta paros técnicos en el gobierno habrá pero, no recortarán recursos a estos dos por parte del Edo, sólo es esperar que llegue dinero federal, ahí el problema...
ulaanbatar August 11th, 2009, 03:33 AM ps se me hace que el paso a desnivel no es lo mejor que se pudo haber realizado la verdad eso de subir al puente y de ahi bajar a un desnivel la verdad esta cañon, hay momentos del día que la luz solar es tan intensa que no importa cuantas lamparas tenga el desnivel prendidas muchas veces no se alcanza a ver, y si a esto le agregamos que la mayoria va a agarrar ese puente como pista de carreras la verdad si me daria miedo que me tocara algun congestionamiento en el desnivel.
ahora que si por mi hubiera sido yo habria hecho el desnivel en sentido contrario lo hubiera puesto como continuacion del que ya esta en lopez mateos y asi agregar mas area rentable a la zona de expoplaza. pero los hubieras no existen.
Tienes toda la razon, en lugar de hacer una mega resvaladilla gigante , mejor continuo el paso desnivel de lopez mateos, y asi pues creo yo se veria mejor, o bien ya que me voy a aventar un purrundun de esos:lol:, mejor lo hago en primer anillo y guadalupe ai hace mas falta, por que ok, mucha rapidez bla.....pero al llegar a ese semaforo se conjestiona terrible:ohno:,muy estresante. Ademas si en realidad quisieran mejorar la circulacion deverian de cincronizar los semaforos por que eso de que verde, rojo, verde, rojo esta del nabo:bash:, y pues la verdad muy mal planeados sus puentes yo en su lugar de hacer el puente hacia abajo, mejor desde el principio lo hago hasta el hotel inn galerias y asunto arreglado pero pues que se le hace.....y eso del hospital hidalgo y el centro de convenciones que triste que dejen los elefantes blancos, y pues no me sorprende, pero que se le hace con este gobierno saca canas verdes:ohno::lol:, en fin ojala y sigan el hidalgo y el ccc, por el bien de todos.
Gilberto P M August 11th, 2009, 03:47 AM ^^ además existen semáforos inteligentes que miden la cantidad de vehículos y se adecúan a ellos para permitir un flujo continuo, es decir si hay mas carros de un lado se les da preferencia y ya que se desahogue se le da chance a los demas. lo que ocasiona que el trafico no sea tan grande. pero parece ser que no saben de esa tecnologia o es muy barata como para ser apantallante como sus puentes y pasos a desnivel.
por cierto es mas dificil circular sobre lopez mateos y heroe de nacozari o sobre la 45 a la altura de altaria que cualquiera de los otros pasos a desnivel que estan haciendo
Gilberto P M August 11th, 2009, 04:44 PM el goner pacheco anuncio que no se acabara el tren suburbano por los recortes presupuestales y que queda para el proximo sexenio su conclusion, al igual que advirtio que esta en peligro tambien el hospital hidalgo.
aunque ya se habia comentado que el tren suburbano no lo iba a cristalizar en su sexenio no deja de ser una mala noticia.
xchekox August 11th, 2009, 04:50 PM aunque ya se habia comentado que el tren suburbano no lo iba a cristalizar en su sexenio no deja de ser una mala noticia.
Eso iba a comentar.. Desde hace un año sabíamos que el Suburbano no estaría para este sexenio... No sé de dónde la sorpresa de los medios... :sleepy:
Xer August 11th, 2009, 05:44 PM Pues creo que la declaración va más enfocada a que en lo que queda de su administración no piensa invertir más recursos en el proyecto del tren suburbano dejándole ese gasto totalmente a la siguiente administración.
Imagino que está tratando de optimizar recursos de tal manera de lograr sacar los proyectos que pueda concluir antes de finalizar su mandato.
abraham_ags August 12th, 2009, 01:06 AM Listo para inaugurarse el paso poniente Ultima la SOP detalles de la obra
Tras 9 meses y medio de ejecución, concluyó la construcción del paso a desnivel de las avenidas López Mateos y Convención Poniente. La inversión cercana de 90 millones de pesos, se destinó a la edificación de un subterráneo sobre el primer anillo de circunvalación, para agilizar la circulación de vehículos en el primer cuadro de la ciudad
La inauguración del paso a desnivel tentativamente se llevará a cabo este jueves 13 de agosto, por la mañana, sin embargo esto está sujeto a la agenda del gobernador Luis Armando Reynoso Femat.Sobre la obra, se puede destacar que diariamente cruzan estas avenidas alrededor de 42 mil vehículos, y que en las horas pico como es el ingreso y salida a las escuelas de educación básica, los vehículos pasaban varios minutos atorados en este cruce por la poca duración de los semáforos.
Ahora, con este paso a desnivel se podrá disminuir el tiempo de espera, ya que aquellos que circulan sobre el primer anillo podrán conectar desde avenida de los Maestros hasta después de la avenida Adolfo López Mateos sin detenerse y continuar así hasta el semáforo de la calle Paris, en el fraccionamiento del Valle.
La Secretaría de Obras Públicas ultima los detalles para la inauguración de esta obra, y poder arrancar con la construcción del siguiente paso a desnivel, que aún no se define en qué cruce se realizará, pero que es con el objetivo de generar la circulación continua sobre el primer anillo de circunvalación y que los 42 mil vehículos que diariamente transitan por ahí, que lo hagan de manera ágil y segura.
Fuente: Aguasdigital.com
Vicus27 August 12th, 2009, 05:00 AM Eso iba a comentar.. Desde hace un año sabíamos que el Suburbano no estaría para este sexenio... No sé de dónde la sorpresa de los medios... :sleepy:
SI YA SE HABÍA COMENTADO QUE ESTARÍA EN EL 2012, ASÍ SON DE AMRILLISTAS LOS MEDIOS :lol:
xchekox August 12th, 2009, 05:03 AM Pues en BI dijo el delegado de la SCT...
que el tren suburbano empieza su construcción en 2010 con 4 desniveles (ninguno en la ciudad) y con la instalación de la doble vía..
Que el armado de todo el proyecto está a punto de termimarse...
Que costará 260millones de dólares o hasta 3,500 millones de pesos!! :eek:
que todas las etapas estarán en 6 años..
Que sigue siendo la prioridad en la SCT de Ags...
Vicus27 August 12th, 2009, 05:08 AM SI PERO DIJERON QUE LISTO ESTARÍA HASTA EL 2012
Xer August 12th, 2009, 05:43 AM Podrían quedar pendientes
los pasos a desnivel de gobierno del estado
Aún no se sabe si se autorizará o no el presupuesto para su construcción pues están en trámite en oficinas centrales
La SCT Aguascalientes no está en contra del crecimiento de infraestructura del estado y el freno de las obras es por los retrasos presupuestales
El director general del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Alberto Castañeda Alvarado dijo que no tenía idea si iban a no a suspenderse los pasos a desnivel de primer anillo pues los proyectos correspondientes a estas obras se encuentran en trámites en las oficinas centrales de la secretaría de hacienda.
“Nosotros estamos preparados con la logística y el personal para que cuando llegue la autorización, le vamos a dar para adelante, aunque no se sabe a ciencia cierta si llegará el dinero, ese es el problema que tengo ahorita”
Los proyectos están autorizados, pero falta un número de registro para iniciar y hasta el momento no tienen una fecha límite para iniciar con las obras, el titular de la SCT comentó que si la autorización es multianual podrían empezar y continuar el siguiente hasta su terminación.
Las obras que están por lo tanto en mayor riesgo de quedar pendientes son los pasos a desnivel a los que se les asignaron 200 millones de pesos, aunque hay otros proyectos que sí podrán concluirse en lo que queda del año.
En cuanto a la detención de la obra de autorización de los arcos detectores de seguridad en las entradas de la ciudad dijo que se debe a que el proyecto está en revisión en conjunto con la secretaría de obras públicas del estado debido a que hay una construcción dentro de una zona federal y es necesario que este fuera de esta área, esto es sólo una modificación, pero la autorización está prácticamente dada.
El proyecto en el cual también tienen algunos adelantos es la construcción del tren suburbano que es una iniciativa planeada para realizarse en varios años, en primera instancia habrá que hacer obras de convivencia con el ferrocarril y ver cuáles de esas autoriza hacienda para el año entrante.
Puntualizó que los retrasos en las obras se deben a la reingeniería de la secretaría de hacienda y los recortes, pero no a una negación del secretario de comunicaciones y transportes hacia el progreso de Aguascalientes con obras de infraestructura.
Fuente:
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=5107&Itemid=166
JuanCarlos August 12th, 2009, 06:04 AM Listo para inaugurarse el paso poniente Ultima la SOP detalles de la obra
Tras 9 meses y medio de ejecución, concluyó la construcción del paso a desnivel de las avenidas López Mateos y Convención Poniente. La inversión cercana de 90 millones de pesos, se destinó a la edificación de un subterráneo sobre el primer anillo de circunvalación, para agilizar la circulación de vehículos en el primer cuadro de la ciudad
La inauguración del paso a desnivel tentativamente se llevará a cabo este jueves 13 de agosto, por la mañana, sin embargo esto está sujeto a la agenda del gobernador Luis Armando Reynoso Femat.Sobre la obra, se puede destacar que diariamente cruzan estas avenidas alrededor de 42 mil vehículos, y que en las horas pico como es el ingreso y salida a las escuelas de educación básica, los vehículos pasaban varios minutos atorados en este cruce por la poca duración de los semáforos.
Ahora, con este paso a desnivel se podrá disminuir el tiempo de espera, ya que aquellos que circulan sobre el primer anillo podrán conectar desde avenida de los Maestros hasta después de la avenida Adolfo López Mateos sin detenerse y continuar así hasta el semáforo de la calle Paris, en el fraccionamiento del Valle.
La Secretaría de Obras Públicas ultima los detalles para la inauguración de esta obra, y poder arrancar con la construcción del siguiente paso a desnivel, que aún no se define en qué cruce se realizará, pero que es con el objetivo de generar la circulación continua sobre el primer anillo de circunvalación y que los 42 mil vehículos que diariamente transitan por ahí, que lo hagan de manera ágil y segura.
Fuente: Aguasdigital.com
JuanCarlos August 12th, 2009, 06:21 AM Pues en BI dijo el delegado de la SCT...
que el tren suburbano empieza su construcción en 2010 con 4 desniveles (ninguno en la ciudad) y con la instalación de la doble vía..
Que el armado de todo el proyecto está a punto de termimarse...
Que costará 260millones de dólares o hasta 3,500 millones de pesos!! :eek:
que todas las etapas estarán en 6 años..
Que sigue siendo la prioridad en la SCT de Ags...
Pero nadamás eran dos etapas no?
xchekox August 12th, 2009, 06:35 AM ^^ Ehm, no supe cómo ponerlo... Dijo que el proyecto es de 6años..
Pero me llamó la atención que dijo que los desniveles estarían en San Panchi, Rincón, Pabellón y otro al Sur... Pero ya no habló de etapas; quizá, de consuelo, piensen en todo el paquete..
Además de que la inversión estimada pasó de 150mdedólares a 260mdedólares... Y dijo que el suburbano conectará todo el estado "desde los municipios del Norte a los centros Urbanos" y antes sólo estaría la primera etapa hasta San Pancho en el PIVA que es prácticamente el límite de la ZMAgs...
ags19 August 12th, 2009, 06:55 AM ^^ Mientras siga en pie esta bien aunke me gustaria ver ams avance en cuanto a ello pero pues icen ke hasta el 2010 pues ya a esperar no falta mucho.
Y pues si haber si alguien se pasa unas fotos del paso a desnivel de la Lopez con Primer anillo, y ver ke no haya terminado siendo el tsunami II haber ke tal kedo la bajada.
CAPITAL CITY August 12th, 2009, 07:45 AM LOS INVITAMOS A VISITAR LA PAGINA DEL DESARROLLO, LA CUAL ESTA EN ETAPA DE CONSTRUCCION PERO SE VA A ESTAR ACTUALIZANDO CONSTANTEMENTE.
www.capitalcityags.com
GRACIAS POR SUS BUENOS COMENTARIOS SOBRE EL DESARROLLO.
CAPITAL CITY August 12th, 2009, 08:24 AM http://img18.imageshack.us/i/torrescojunto01.jpg/
CAPITAL CITY August 12th, 2009, 08:32 AM http://img18.imageshack.us/img18/3708/torrescojunto01.th.jpg (http://img18.imageshack.us/my.php?image=torrescojunto01.jpg)
http://img200.imageshack.us/img200/8199/torreisla02.th.jpg (http://img200.imageshack.us/my.php?image=torreisla02.jpg)
http://img140.imageshack.us/img140/2594/nocturnaiimp.th.png (http://img140.imageshack.us/my.php?image=nocturnaiimp.png)
http://img200.imageshack.us/img200/6559/torreisla01.th.jpg (http://img200.imageshack.us/my.php?image=torreisla01.jpg)
Jm August 12th, 2009, 03:32 PM LOS INVITAMOS A VISITAR LA PAGINA DEL DESARROLLO, LA CUAL ESTA EN ETAPA DE CONSTRUCCION PERO SE VA A ESTAR ACTUALIZANDO CONSTANTEMENTE.
www.capitalcityags.com
GRACIAS POR SUS BUENOS COMENTARIOS SOBRE EL DESARROLLO.
Que bueno que tomen en cuenta a este foro y nos traigan información, estaria muy bien que participaran en los threads dedicados a Capital City y sus alrededores:
- AGUASCALIENTES | Distrito Financiero CapitalCity | Isla San Marcos | Desarrollo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=918160)
- AGUASCALIENTES | CapitalCity - Centro Financiero (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=918064)
Y de pasada resolvieran algunas dudas que todos tenemos, por ejemplo, en la pagina viene un mapa con lotes y vienen 3 en amarillo con la leyenda edificios corporativos, de los cuales muestras imagenes aqui, la pregunta es: esos lotes ya estan vendidos? y el diseño mostrado es especulativo ó ya son propuestas reales para esos 3 lotes??
Gracias de antemano y bienvenido
ulaanbatar August 12th, 2009, 04:02 PM Que buena onda, gracias como dice jm por tomarnos en cuenta y poder darnos actualizaciones del proyecto, yo en lo personal tengo una duda cuando estaran ya construyendo el primer edificio corporativo?
peter_ags20 August 12th, 2009, 04:21 PM Listo para inaugurarse el paso poniente Ultima la SOP detalles de la obra 11/08/2009 15:00 (-6 GTM)
La inauguración del paso a desnivel tentativamente se llevará a cabo este jueves 13 de agosto, por la mañana, sin embargo esto está sujeto a la agenda del gobernador Luis Armando Reynoso Femat.
Sobre la obra, se puede destacar que diariamente cruzan estas avenidas alrededor de 42 mil vehículos, y que en las horas pico como es el ingreso y salida a las escuelas de educación básica, los vehículos pasaban varios minutos atorados en este cruce por la poca duración de los semáforos.
fuente: www.aguasdigital.com
Gilberto P M August 12th, 2009, 04:42 PM Bienvenidos Capital City, gracias por tomarnos en cuenta, como se darán (darás) cuenta es un foro de arquitectura que es internacional así que la información que nos puedas proporcionar será visto por gente de muchas partes tanto de México como del mundo.
Esperamos sus aportaciones a este foro y de nueva cuenta bienvenidos.
Gilberto P M August 12th, 2009, 04:56 PM Licencias de Semarnat para dos zoológicos
El Hidrocáildo
La Dirección General de Vida Silvestre de la SEMARNAT liberó no uno sino dos permisos al Gobierno del Estado para la construcción de zoológicos en el Parque «Rodolfo Landeros» y en la Isla San Marcos, anunció ayer la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carmen Lucía Franco.
Señaló que ambas autorizaciones se otorgaron con una serie de condicionantes que tendrán que cumplirse al pie de la letra, toda vez que se trata de instalaciones que tienen que cumplir con ciertas características sobre todo en materia de seguridad para la población y de protección para los mismos animales que poblarán los zoológicos.
Entrevistada por HIDROCALIDO, Franco Ruiz Esparza indicó que aunque ya se otorgaron las autorizaciones solicitadas por las autoridades estatales, sin embargo hasta el momento no se presenta proyecto alguno para el desarrollo o la creación de los dos zoológicos, de manera tal que los trabajos de los mismos aún ni siquiera se inician.
En virtud de que los trámites y gestiones se hicieron a nivel central, de donde también se dio la respuesta y únicamente se notificó a la delegación sobre el sentido de la misma, «en lo personal desconozco si los permisos para la construcción de los zoológicos tienen alguna fecha de caducidad, pero lo que sí es un hecho es que para que se puedan llevar a cabo esas obras deberán de cumplir los promoventes con una serie de condicionantes que se establecen en la misma autorización de acuerdo a la naturaleza del proyecto».
Entre tales condicionantes, añadió, figura que los zoológicos cuenten con la infraestructura necesaria donde se garantice tanto la seguridad de la población que acuda a los mismos, como las condiciones adecuadas para los animales que se tengan en cautiverio, entre otros aspectos importantes y que no pueden ser pasados por alto.
Por otro lado, Carmen Lucía Franco indicó que en lo que se refiere a los animales -felinos- que actualmente se exhiben en las jaulas del Parque «Rodolfo Landeros» y cuyas especies al parecer fueron aseguradas a la delincuencia organizada, la Secretaría del Medio Ambiente no tiene injerencia alguna en el caso, toda vez que la PGR le otorgó el resguardo de las especies al Gobierno del Estado.
xchekox August 12th, 2009, 05:04 PM Aquí la nota que les adelanté ayer..
Se empeñan en llamale Tren Ligero los de Hidrocálido... :ohno:
SC no ha cancelado el proyecto sobre el tren ligero: CA
El proyecto para la construcción y operación del tren suburbano va muy avanzado y seguirá adelante, pues hasta el momento no hay disposición del nivel central para cancelarlo, declaró ayer el director del Centro local SCyT, Jorge Alberto Castañeda Alvarado.
Señaló que si bien es cierto que por la magnitud de la obra, no será factible que se ponga en operación en el 2010 y ni siquiera en el 2011, pues este tipo de proyectos que son sumamente costosos llevan mucho tiempo, sin embargo se seguirá trabajando en la consolidación de este programa que figura en el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 del Sector Comunicaciones y Transportes.
Castañeda Alvarado, quien dijo que se tiene estimado que en la ejecución del proyecto integral de construcción y operación del tren suburbano se inviertan más de 260 millones de dólares, mencionó que como parte del equipamiento que se requiere para la operación de ese servicio de transporte de pasajeros, los gobiernos federal y estatal han venido trabajando en el desarrollo de una serie de obras denominadas de convivencia urbano-ferroviaria.
En entrevista colectiva, el director del Centro local de Comunicaciones y Transportes sostuvo que tan se cancelará de manera alguna el proyecto del tren suburbano, que inclusive para el próximo año se tiene previsto construir una serie de puentes en diversos cruces con las vías del ferrocarril, entre los que mencionó los ubicados en la carretera a Loreto y los municipios de Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y en la comunidad de Montoro, del municipio capital.
Por otro lado, el funcionario federal aseveró que los trenes suburbanos constituyen proyectos de elevada rentabilidad social, al reducir de manera importante el tiempo de traslado de las personas de sus hogares a sus centros de estudio y de trabajo.
Indicó que en el caso particular del tren suburbano de Aguascalientes, el proyecto para el desarrollo del mismo está incluido en el Plan Nacional de Infraestructura 2007-2012 del Sector Comunicaciones y Transportes.
Castañeda Alvarado aseveró que la estructura financierta para el desarrollo del ferrocarril suburbano de Aguascalientes sería tripartita, de manera que los participantes serían los gobiernos estatal, municipales y la iniciativa privada y el costo estimado del proyecto integral es de alrededor de 260 millones de dólares.
xchekox August 12th, 2009, 05:07 PM Hola CAPITAL_CITY... Gracias por mostrarnos información y rénders, en lo personal me encantó el de la iluminación nocturna..
Y creo que las dudas ya surgieron; la principal...
¿Las imágenes de los edificios que se ven en terrenos no disponibles a la venta son de edificios reales a construir? Y si sí, ¿tienen alguna fecha de inicio de ésta?
¿Cuánto es la altura que proyectan para las construcciones de la zona y en específico la de los tres edificios que nos muestras?
Gracias de Antemano y Bienvenido.. Y como dice Gilberto, este foro es visto por personas de todo el país y del mundo.. Ojalá no sigan proveyendo de información... :)
Xer August 12th, 2009, 05:40 PM Paso a Desnivel 1er anillo poniente y Av. López Mateos
Aquí les dejo unas imágenes del avance en esta construcción al día de ayer por la noche.
Había gente pintando, taladrando y haciendo otras actividades a marchas forzadas..
http://www.servidor-imagenes.com/pictures/a9075dbe9c0c6189d37e6a202ef04cd9.jpg (http://www.servidor-imagenes.com)
http://www.servidor-imagenes.com/pictures/2073cada30d80274026446d7acb7c58c.jpg (http://www.servidor-imagenes.com)
http://www.servidor-imagenes.com/pictures/2306fa0ffb2bc144868872b7bd48b754.jpg (http://www.servidor-imagenes.com)
http://www.servidor-imagenes.com/pictures/6a78ecf9945a22f6307909cddfbd50e1.jpg (http://www.servidor-imagenes.com)
http://www.servidor-imagenes.com/pictures/e0fe7e90bc960d0c051136f16a86fa32.jpg (http://www.servidor-imagenes.com)
http://www.servidor-imagenes.com/pictures/e7c59570e1ce36be8f8463b273020f03.jpg (http://www.servidor-imagenes.com)
http://www.servidor-imagenes.com/pictures/7f01d0bfd5b9c2a53ea0b16e6d4a5e7a.jpg (http://www.servidor-imagenes.com)
http://www.servidor-imagenes.com/pictures/a63bbb7b2c99a78841a9af3634d98aec.jpg (http://www.servidor-imagenes.com)
xchekox August 12th, 2009, 05:48 PM [FONT="Trebuchet MS"]Paso a Desnivel 1er anillo poniente y Av. López Mateos
http://www.servidor-imagenes.com/pictures/a63bbb7b2c99a78841a9af3634d98aec.jpg (http://www.servidor-imagenes.com)
[/CENTER]
Esa foto se ve muy bien.. del Tsunami II.. Al parecer ésa es la pendiente más alta.. :lol:
Lucen mucho todos los detalles de blanco... :yes:
Gilberto P M August 12th, 2009, 06:18 PM viendo esa foto no se ve tan pronunciada la bajada yo me la imaginaba mas peligrosa, pero habra que ver ya en vivo ahora que lo inauguren
xchekox August 12th, 2009, 06:28 PM viendo esa foto no se ve tan pronunciada la bajada yo me la imaginaba mas peligrosa, pero habra que ver ya en vivo ahora que lo inauguren
De hecho el Desnivel yo lo veo muuuy largo.. Quizá para evitar una pendiente más pronunciada.. PEro sí se ve bien, moderno, discreto y bien diseñado.. Como toda la infraestructura vial del GobEdo...
SC492 August 12th, 2009, 08:19 PM quedo muy bien el paso a desnivel, no se ve muy profundo y se ve mejor, me gusta mas con los puentes mas "chaparros" como en la avenida malecon del rio en leon
ulaanbatar August 13th, 2009, 12:42 AM Pues felicidades por el nuevo puente, esas fotos me gustan y ya quiero pasar por ai a ver que tal se siente jeje.....si de tsunami o de surrami jajajajjajaj...disculpen pero no me pude aguantar la verdad que buena onda eso del puente me gusto y si de echo se ven super nice los detalles en blanco
CAPITAL CITY August 13th, 2009, 03:44 AM Hola CAPITAL_CITY... Gracias por mostrarnos información y rénders, en lo personal me encantó el de la iluminación nocturna..
Y creo que las dudas ya surgieron; la principal...
¿Las imágenes de los edificios que se ven en terrenos no disponibles a la venta son de edificios reales a construir? Y si sí, ¿tienen alguna fecha de inicio de ésta?
¿Cuánto es la altura que proyectan para las construcciones de la zona y en específico la de los tres edificios que nos muestras?
Gracias de Antemano y Bienvenido.. Y como dice Gilberto, este foro es visto por personas de todo el país y del mundo.. Ojalá no sigan proveyendo de información... :)
ANTES QUE NADA INVITAMOS A TODOS LOS INTERESADOS A LA PRESENTACION DEL PROYECTO CAPITAL CITY Y A SU INICIO DE OBRA DE URBANIZACION EL CUAL SE LLEVARA ACABO EL DIA LUNES 17 DE AGOSTO A LAS 12:00 PM.
Y RESOLVIENDO ALGUNAS DE SUS PREGUNTAS, LOS RENDERS QUE VEN DE LOS EDIFICIOS SON REALES DEL PROYECTO, LA CONSTRUCCION DE LA PRIMERA TORRE DE 7 NIVELES SE INICIARA APROXIMADAMENTE EN 2 MESES MAS.
DEPENDIENDO LA RESPUESTA Y LA DEMANDA DE ESTE PRIMER EDIFICIO DEFINIRA LA FECHA DE INICIO DE OBRA PARA EL EDIFICIO DE 9 Y 11 NIVELES.
EL USO DE SUELO NOS PERMITE HASTA EDIFICIOS DE 16 NIVELES Y UNA DENSIDAD DE HASTA 600 PERSONAS POR HECTAREA.
GRACIAS POR SU INTERES, Y LES SEGUIREMOS INFORMANDO POR ESTE MEDIO, Y ESTEN PENDIENTES DE NUESTRA PAGINA YA QUE ESTA EN PROCESO DE ACTUALIZACION.
GRACIAS POR SU APOYO
xchekox August 13th, 2009, 05:24 AM ^^ :banana:
Después de casi 3 años (ó 6 :?).. El Distrito Financiero se materializa!!! :banana:
----------------------
Cambiando de ideas.. Ahora que regresé a la Universidad, ya llevan más avance en el edificio misterioso de la Aduana..
http://lh5.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SoOHO2aes0I/AAAAAAAAB7M/yi6v2ElFJ_Y/s800/DSC03419.JPG
http://lh6.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SoOHP3IP8ZI/AAAAAAAAB7Q/uvxoXjt5rh4/s800/DSC03418.JPG
xchekox August 13th, 2009, 06:07 AM Ésta noticia tiene muchos datillos interesantes.. :|
Impulsan Infonavit y Aguascalientes vivienda sustentable
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/08/12/466746
12 de Agosto, 2009 - 15:36 —
México, 12 Ago (Notimex).- El Infonavit une esfuerzos con el gobierno de Aguascalientes, algunos municipios y la iniciativa privada, para impulsar el desarrollo de vivienda sustentable en Aguascalientes.
Como parte de esto, el director general de Instituto, Víctor Manuel Borrás Setién, y el gobernador de la entidad, Luis Armando Reynoso Femat, dieron el banderazo de inicio a las obras de urbanización del desarrollo sustentable "Valle del Bicentenario".
En una superficie de 78 hectáreas, se edificarán un total de cuatro mil 924 viviendas verdes en cinco etapas, las cuales, en su mayoría serán verticales y donde 71 por ciento será vivienda económica, con el que se espera beneficiar a más de 24 mil personas.
Este desarrollo requerirá una inversión privada de mil 200 millones de pesos, ya que participarán cerca de 12 empresas locales, y su construcción generará 20 mil empleos entre directos e indirectos, precisó el organismo de vivienda en un comunicado.
El organismo detalló que dichas viviendas podrán ser adquiridas con una hipoteca verde, "que estará acompañado dependiendo de la disponibilidad presupuestal, de un subsidio federal por ser vivienda sustentable, mientras que el gobierno estatal otorgará un subsidio por tratarse de viviendas verticales.
También se pondrán en marcha los Programas del Buen Vecino y de Vecino Vigilante, en donde el comprador se compromete al descuento de la cuota de mantenimiento y del impuesto predial en el pago de su hipoteca, así como a acatar las reglas de convivencia del conjunto.
Además, se creará un Centro de Desarrollo para la Familia, que contará con estancia infantil, cocina comunitaria, lavandería común, áreas para ejercicio y recreación en familia, biblioteca, internet público gratuito y talleres de oficios.
A la fecha, ya fue concluido el plan maestro de "Valle del Bicentenario", y en tres meses arrancará la primera etapa donde se construirán 985 viviendas, que la mayoría serán cuádruples, que estarán listas en enero de 2010, mientras que el proyecto completo quedará terminado en noviembre de ese año.
Por otra parte, el Infonavit firmó con el municipio de San Francisco de los Romo y la desarrolladora Urbi, un "Compromiso de Voluntades para la Sustentabilidad", para el fraccionamiento "Urbivilla del Vergel", ubicado en dicha localidad.
Este desarrollo contempla la construcción total de cuatro mil 321 viviendas, de las cuales, 75 por ciento podrán ser adquiridas con créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), acompañadas de un subsidio.
En este proyecto se impulsarán la vida comunitaria y una nueva cultura de valores de participación y organización vecinal, que permitirán elevar la calidad de vida de los derechohabientes.
Para lograr este fin, Urbi desarrolló para el fraccionamiento un Plan de Desarrollo Comunitario documentado en un manual y reglamento de participación vecinal, que contempla la donación y cuidado de áreas verdes, jardines vecinales equipados.
Asimismo, promueve la realización de infraestructura educativa y comunitaria por medio de alianzas, intercambios y acuerdos con instancias gubernamentales y de la sociedad civil, todo esto con el objetivo de lograr la sustentabilidad social, puntualizó.
--------------------
Que interesante que el Gobierno Estatal esté o empiece a dar subsidios a la vivienda vertical.. Deberían dar subsidios de descuentos en permisos y en urbanizaciones para todo tipo de vivienda vertical...
xchekox August 13th, 2009, 06:11 AM Y otra nota con un título muy diferente al contenido.. :lol:
Con la presencia del director nacional de Infonavit, se hizo la presentación en Palacio de Gobierno
Presentan "Vallle del Bicentenario"
Se trata de un megafraccionamiento sustentable
12/08/2009 15:34 (-6 GTM)
http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=18342
Este mismo año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciará la construcción de un tercer piso sobre el cruce de las avenidas Aguascalientes y Boulevard a Zacatecas, con lo que se podrá aligerar considerablemente la circulación sobre ese punto de la ciudad.
El delegado de la SCT en Aguascalientes, Jorge Alberto Castañeda Alvarado, informó que se invertirán alrededor de 35 millones de pesos en la edificación de este tercer piso.
----------
Está muy barato no?? :?
-----------
"Será una vialidad de primer mundo, porque en este momento existe un desnivel sobre el boulevard a Zacatecas en el cruce con el segundo anillo; vamos a dejarlo así y que la circulación local de la gente que entra al centro comercial Agropecuario o a las automotrices lo hagan por las avenidas que actualmente existen; vamos a construir un tercer piso, que será sobre la avenida Aguascalientes para que no se detenga la circulación que va de oriente a poniente".
Jorge Alberto Castañeda negó que exista alguna mala voluntad de la delegación de la SCT para sacar adelante los proyectos que tiene el gobierno estatal y el municipal, de ahí que también se van a liberar recursos para la construcción de otros puentes.
"Serán sobre el primer y segundo anillo, en los cruces de la 45 sur y norte, y con esto se v a a poder mejorar la circulación en la ciudad sobre todo en esos puntos en donde la concentración de vehículos es enorme, como es el caso del cruce en el que se construirá el tercer piso, en el que diariamente pasan un promedio de 45 mil vehículos y que se tienen que generar obras que agilicen la circulación de todos ellos".
Redacción
jmlagunebrio August 13th, 2009, 03:36 PM Me encanta ver que los proyectos de la ciudad poco a poco se van llevando a cabo, ademas de que es sorprendente que alquien de CAPITAL CITY se haya registrado a la pagina para traer informacion, creo que ademas de la pagina web de la empresa, SSC se convertira en una de las fuentes mas confiables que haya en cuanto a la informacion de tan importante proyecto de tierras hidrocalidas.
Eduardo MS August 13th, 2009, 03:45 PM Acabo de ver en periódicos un buen candidato para el OSO del 2009:
Salió en el Hidrocálido que Aguascalientes presenta su candidatura para la nueva refinería, que ya se cuenta con 2,000 Has. , que Ags. es un estado con paz social, Que Juan Ángel Pérez va a estar hoy en Cd. de México para presentar formalmente la candidatura etc. etc.
Todo estaría bien, de no ser por que....
¡¡¡¡¡Ya la asignaron a Hidalgo!!!!
Cómo se nota que los servicios de inteligencia no quieren a nuestro gober precioso
Xer August 13th, 2009, 04:04 PM Acabo de ver en periódicos un buen candidato para el OSO del 2009:
Salió en el Hidrocálido que Aguascalientes presenta su candidatura para la nueva refinería, que ya se cuenta con 2,000 Has. , que Ags. es un estado con paz social, Que Juan Ángel Pérez va a estar hoy en Cd. de México para presentar formalmente la candidatura etc. etc.
Todo estaría bien, de no ser por que....
¡¡¡¡¡Ya la asignaron a Hidalgo!!!!
Cómo se nota que los servicios de inteligencia no quieren a nuestro gober precioso
:lol: :lol: :lol:
Si que sera un "OSO", pero.. no sera que la nota esta atrasada ?
Eduardo MS August 13th, 2009, 04:12 PM :lol: :lol: :lol:
Pues la nota del Hidrocálido es de hoy, o sea que ayer fue cuando lo anunció Reynoso, y el anuncio de la Refinería se dió anoche
hidro4ever August 13th, 2009, 04:25 PM Pues yo había escuchado que se le había otorgado a Hidalgo pero no cumplió con los
requisitos necesarios dentro de los 100 días que tenía como plazo y así quedo abierto
para los demás estados bueno yo en esto me quede.
xchekox August 13th, 2009, 04:39 PM :lol: :lol: :lol:
JAja.. Es que apenas ayer en la tardecita salió el boletín del Gobierno del Estado que iban a ofrecer 2mil hectáreas que ya se tenían (supongo las de la zona industrial a un lado del Aeropuerto en Peñuelas)...
Pero en la Noche Hidalgo, por fin, juntó sus terrenos que eran ejidales y ya entregó la propiedad completa a PEMEX del terreno necesario para la refinería...
La vdd, Ags ni siquiera figuraba algo en los posibles lugares.. Pero con terrenos listos; pues qué bueno que Hidalgo se apuró y lo de aquí se quedó en Oso.. Por la sustentabilidad del Estado y de la Ciudad...
ulaanbatar August 13th, 2009, 05:15 PM Buu..yo queria aqui la refineria.....en fin de todas maneras ni queria tanto mucha contaminacion, y muchas gracias a los de capitalcity, por la informacion
Gilberto P M August 13th, 2009, 06:35 PM quién se anima o tiene chance de ir al evento de presentación de Capital City?
Xer August 13th, 2009, 06:44 PM quién se anima o tiene chance de ir al evento de presentación de Capital City?
Si puedo yo me salgo de la oficina a las 11.30am para llegar a la presentación y trato de tomar imagen y video para traerlo.. pero yo les aviso el fin de semana si me puedo salir o no.
Gilberto P M August 13th, 2009, 06:47 PM ojala y si puedas asistir a tomar fotos video y tomar algun folleto que de seguro darán, lamentablemente mi trabajo me impide asistir.
Xer August 13th, 2009, 07:08 PM ^^ Pues a mneos que salga alguna emergencia yo creo que yo si voy..
.. es lo bueno de ser un burocrata federal :banana: :lol: :lol: :lol:
xchekox August 13th, 2009, 07:12 PM Acá mi Gil es estatal... jeje
--------
Trae video y foto de TODO!!! :D Pregunta mucho jaja..
Xer August 14th, 2009, 02:12 AM Inaugura LARF paso a desnivel poniente
La obra agilizará la circulación considerablemente
El gobernador Luis Armando Reynoso Femat inauguró este jueves el paso a desnivel inferior de Avenida Convención poniente y su intersección con la avenida Adolfo López Mateos, obra que forma parte del proyecto para transformar en circuito continuo el primer anillo periférico de la capital.
Además, esta obra del gobierno del Estado, marca el inicio de la transformación de la infraestructura vial de la capital de Aguascalientes, lo que contribuirá a ser una ciudad más competitiva y mayores condiciones de bienestar para sus habitantes.
Señaló que Aguascalientes tiene rumbo bien definido; México cuenta con instituciones sólidas, que han permitido enfrentar de mejor manera los diferentes desafíos que se le presenten.
"En Aguascalientes, hemos salido adelante porque no sabemos darnos por vencidos, porque sabemos que actuando unidos, podemos hacer más".
En el acto, en el que estuvieron presentes legisladores locales y federales, representantes de cámaras y organismos empresariales y en especial, habitantes de ese sector, el Titular del Poder Ejecutivo, Luis Armando Reynoso indicó que en materia de infraestructura, "cada inversión que realizamos, en cada Municipio del Estado, tiene un claro sentido humano y social, se trata de obras que por definición tienen un impacto directo en la competitividad de Aguascalientes, pero sobre todo, en la calidad de vida de sus ciudadanos".
Este paso a desnivel se realizó conforme a los tiempos previstos. Representó una inversión Estatal y Federal de 91.7 millones de pesos y adicionalmente, se ejercieron cerca de 50 millones de pesos para obras periféricas que darán mayor funcionalidad y seguridad a los automovilistas.
Brindará mayor seguridad y fluidez en el tráfico de más de 40 mil vehículos que a diario circulan por esta vía, además de consolidar la infraestructura urbana de la zona poniente de la Ciudad.
El paso a desnivel inferior se construyó en un lapso de 10 meses; consta de una longitud de 400 metros con dos calzadas de 7 metros de ancho cada una. En la parte superior tiene arterias laterales y dos carriles de vuelta izquierda hacia la Avenida Adolfo López Mateos.
http://www.aguasdigital.com/Fotosdb/foto.php?id=18379
Fuente:
http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=18379
xchekox August 14th, 2009, 03:02 AM Yo ys pasé!! Está genial, la velocidad que alcanzas puede ser muy alta y no te das cuenta :D..
Pero falta alargar en los siguientes días los semáforos de antes y después... Pero se ve muy padre; les debo las fotos..
SerAgs August 14th, 2009, 01:15 PM ^^
Qué tal.
Hace un buen que no posteaba, la chamba casi no me deja.
Yo también ya pasé, y la verdad quedó muy bien. Venía de sur a norte, ya en la noche y se ve muy limpio, bien iluminado y muy simétrico. Eso de que iba a ser una montaña rusa pues la verdad no, quizá se deba a un detalle que no me gustó: en el recorrido de sur a norte al entrar al paso superior de Blvd. San Marcos pusieron unos reductores de velocidad y esto provoca que los autos se "amontonen" en ese punto. Al bajar la velocidad como que le quita "chiste" al paso inferior, ya que los autos "incrementan" el tiempo en recorrerlo. Saliendo a la altura del Templo de los Dolores está un semáforo peatonal que recibe a los coches "recordándoles" que falta mucho para que primer anillo sea continuo, y es aquí donde se aprecia algo como que no checa. Ya hay paso a desnivel -esto con la idea de que los cocches tengan flujo continuo-, pero a los pocos metros está un semáforo peatonal -esto con la idea de que la gente cruce por la calle-(¿?).
Espero que el recorrido de norte a sur sea mejor, y pueda recorrerse más rápido. Pero en lo que es la obra, pues si la verdad quedó bastante bien.
Ojalá y los cholos graffiteros no hagan de las suyas.
Saludos!!!:)
pozole August 14th, 2009, 04:08 PM Esos reductores ya tienen mucho tiempo ahi para alertar a los conductores de la obra en proceso más adelante. No se si los vayan a dejar permanentemente, por que se ven improvisados, todos chuecos y sin pintar.
Jm August 14th, 2009, 04:19 PM Esos reductores ya tienen mucho tiempo ahi para alertar a los conductores de la obra en proceso más adelante. No se si los vayan a dejar permanentemente, por que se ven improvisados, todos chuecos y sin pintar.
No los reductores que tu mencionas estan sobre Lopez Mateos, los que menciona SerAgs estan sobre el puente elevado.
Yo espero estrenar el puente hoy jajajaja y ojala y pues ahora si que efectivamente ahorita el paso a desnivel queda como una probadita de lo que seria primer anillo con transito continuo con esos recordatorios, por lo menos creo que ese semaforo enfrente del Templo deberia eliminarse o por lo menos deben verificar la sincronia para que concuerde.
xchekox August 14th, 2009, 04:27 PM ^^ Además, Tránsito comentó que están en proceso de reacondicionar y alargar los tiempos de los semáforos de Agostaderito y el estúpido e innecesario semáforo de los Dolores..
si quieren un paso peatonal que hagan uno elevado por Dios!! O al menos subterráneto como en UK... :crazy:
Xer August 14th, 2009, 04:40 PM ^^ Además, Tránsito comentó que están en proceso de reacondicionar y alargar los tiempos de los semáforos de Agostaderito y el estúpido e innecesario semáforo de los Dolores..
si quieren un paso peatonal que hagan uno elevado por Dios!! O al menos subterráneto como en UK... :crazy:
Lo ideal sería que no hubiera semáforo y que en su lugar pusieran un puente peatonal…
Ayer que fui a ver como había quedado la obra me acerque a ese semáforo.
No creo que cause mucho caos ya que el rojo dura muy poco (30 seg. aprox) y es mucho mas lo que dura el verde. Por otro lado, parece que se ha prohibido que los coches se estacionen en esa parte de 1er anillo. Todas las banquetas tienen franja amarilla lo que deja 4 carriles totalmente libres y ayuda mucho al flujo de los automóviles. Al menos ayer en la noche no se percibía un muy buen flujo en los automóviles.
ulaanbatar August 14th, 2009, 05:11 PM De echo totalmente deacuerdo con SerAgs, cuando uno va de Sur a Norte estan los reductores y la verdad frenas por que frenas, y en realidad eso le quita chiste, de ir a 200km, jejeje.., pero al entrar al puente me impresiono la verdad el mejor puente hasta ahora de gobierno del estado, por que a mi me parecio muy moderno, muy bien iluminado, pintar las paredes en blanco le da amplitud, la curvita le da un toque europeo se ve muy bien, de los mejores puentes que e pasado, con todo y topes, eso si al salir afuera mas o menos del hotel inn galerias se topa uno casi con el semaforo si dura su buen tiempo en verde pero yo creo que un puente peatonal le vendria de poca para agilizar muchisimo mas la carga vehicular al salir del puente, donde se atora uno en el bodega, pero si se ahorra uno unos 5 minutos para mi nada despresiables, y de regreso de norte a sur agarras mas velocidad y en la noche se siente como en otro pais y si pierdes la nocion de la velocidad en realidad muy buen puente lo unico que no me gusto fue que no esta iluminado el letrero a la entrada del puente subterraneo de gobierno del estado, en fin me gusto y valio la pena esperar.
SerAgs August 14th, 2009, 07:00 PM ^^
Ya lo recorrí de norte a sur y si, mucho mejor. El semáforo de Agostaderito e incluso el de Las Américas me tocaron en verde (espero que sea por una sincronización) y si es agradable no verse atorado por los estorbáforos.
:)
xchekox August 14th, 2009, 07:07 PM ^^ No creo que se peuda sincronizar tanto..
Ya que desde Aquiles Elordouy hasta Agostaderito es mucho... 1.5km... La sincronización estaría, en todo caso, a 50Km/hr y sería inútil para un tránsito eficiente... Aún los "lentos" que vayan a 70Km/hr no alcanzarían la sincronía...
Mejor que de una vez se avienten los deprimidos de Agostadrerito y las Américas y de pasada el de Guadalupe.. :D
Pero aún así yo soy muy feliz porque puedo hacer menos de 15min de mi casa a la Bonaterra... Antes con el tráfico y el cerradero de calles mínimo hacía 25min :ohno:... Me ahorró 5 min de cuando no estaba el desnivel y me iba por F Elizondo...
xchekox August 14th, 2009, 07:17 PM Aquí las fotos...
Bueno aquí unas fotos de la Novedad.. Era a las dos de la tarde y casi todos ni en cuenta que ya estaba abierto el Desnivel, circulando de Norte a Sur...
http://lh4.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SoWaoSrdMGI/AAAAAAAAB-Q/FGeursAKB6k/s800/DSC03420.JPG
http://lh3.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SoWao8Hia_I/AAAAAAAAB-U/8y9Keo_mKrg/s800/DSC03421.JPG
http://lh4.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SoWapfjJA3I/AAAAAAAAB-Y/MMUS2qIokxc/s800/DSC03422.JPG
http://lh5.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SoWapylQFBI/AAAAAAAAB-c/oy2x0WM7DfY/s800/DSC03423.JPG
http://lh3.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SoWaqaTk2YI/AAAAAAAAB-g/uJ2B8qDRl9g/s800/DSC03424.JPG
roy-ags August 14th, 2009, 09:39 PM Con unos dias de No darme la vuelta por aca...pues ya me sirvio y me di cuenta que ya lo inaguraron el Paso a desnivel, ayer precisamente yo pase por ahi de sur a norte y se veia movimiento, incluso habia camara de AgsTV y una que otra camioneta del GOB del EDO
Espero ir hoy a estrenarlo :banana::banana:
SC492 August 15th, 2009, 05:31 AM se ve muy padre el paso a desnivel, mas en la curva, como en mayo pase por ahi y veia la construccion y pense que hiba a quedar mal hecho pero quedo muy bien, y el blanco si le sienta bien a la construccion
jooxel August 15th, 2009, 07:12 AM se ve bien nice
ulaanbatar August 17th, 2009, 03:51 PM Hoy segun lo comentado comienza ya, a las 12:00 la presentacion del capital city¡¡
Xer August 17th, 2009, 03:59 PM ^^ Oigan.. no me voy a poder escapar a tiempo..
.. tengo una junta a las 11am y no creo salir de ella a tiempo para ir al evento de Capital City ..
.. quién se puede dar una vuelta de los que aún están de vacaciones o algo así para que al menos vea de que se trata y nos platique..
Xer August 17th, 2009, 04:23 PM Hoy en el “Gobernador contigo” ya salió el Gober y hablo un poco de los proyectos. En si se centro en el aspecto económico del mismo. Hablo del déficit presupuestal de gobierno del estado que puede ascender hasta los 700 millones de pesos de los cuales ya tienen resueltos 350 millones de pesos. También comento un poco de la visita del Secretario de Hacienda al estado (quien principalmente venia a una junta a INEGI) y de que se logro llegar a algunos acuerdos con el en materia de presupuesto para el 2010 mencionándole los tres proyectos estratégicos del estado (Distrito de Riego, Centro de Convenciones y Hospital Hidalgo) con lo que el jefe del ejecutivo estatal comenta que son su prioridad y que hara todo lo posible para terminarlos en su administración.
También comento que ya se les dio 20 millones de pesos a los municipios del interior (2 a cada uno de ellos) para que solventen un poco sus problemas financieros.
Y por último el presidente municipal de San Francisco de los Romo hablo de la construcción del paso a desnivel que sería el primero por aquella parte del estado y de villa seguridad que es un interesante proyecto a construirse en aquel municipio para controlar la seguridad del estado desde ahí.
xchekox August 17th, 2009, 04:51 PM ^^ Oigan.. no me voy a poder escapar a tiempo..
.. tengo una junta a las 11am y no creo salir de ella a tiempo para ir al evento de Capital City ..
.. quién se puede dar una vuelta de los que aún están de vacaciones o algo así para que al menos vea de que se trata y nos platique..
Uh.. Qué lásima.. Ojalá alguien se anime a ir... O al menos que nuestro CAPITAL_CITY nos traiga fotos y videos del evento...
ulaanbatar August 17th, 2009, 09:01 PM CAPITAL_CITY queremos por favor informacion del proyecto si..
xchekox August 17th, 2009, 09:21 PM ^^ :D
Pues ya dijeron el resumen de noticias de las 2pm en BI:
"Colocan Primera Piedra del Distrito Financiero" :banana:
Gilberto P M August 17th, 2009, 09:36 PM a ver en las noticias de la tarde y de la noche, ojala y saquen mas informacion
roy-ags August 17th, 2009, 10:12 PM Wow....:banana:
Hay que esperar a CaptitalCity se de una vuelta aca con nosotros y nos de un resumen mas detallado
:banana:
roy-ags August 17th, 2009, 10:12 PM ^^ Oigan.. no me voy a poder escapar a tiempo..
supiste donde Fué ???
roy-ags August 17th, 2009, 10:23 PM Y por último el presidente municipal de San Francisco de los Romo hablo de la construcción del paso a desnivel que sería el primero por aquella parte del estado y de villa seguridad que es un interesante proyecto a construirse en aquel municipio para controlar la seguridad del estado desde ahí.
Lo de Villa de Seguridad no es algo para la ZMA ???
Algo asi como Cd Justicia en Zacatecas ???
ulaanbatar August 18th, 2009, 12:37 AM Algo de informacion en referencia al distrito financiero del Hidrocalido digital:
Aguascalientes
Inversión de 5,600 mdp en la industria de la construcción
La inversión en obra pública y privada en este año ascenderá a los 5,600 millones de pesos, de los cuales 3,000 millones corresponderán a obra pública, informó el presidente de la CMIC, Miguel Angel Godínez Antillón.
Sin embargo, el sector construcción no logrará recuperarse al 100 por ciento de la crisis económica, que propició la pérdida de un elevado número de empleos.
Actualmente trabaja a un 50 por ciento de su capacidad instalada de las constructoras, y la expectativa de recuperación para los meses que restan del año es del 15 por ciento.
En consecuencia sigue la fuga de trabajadores a Entidades vecinas en espera de ser contratados por empresas que operan de manera regional, principalmente en Guanajuato y Zacatecas.
De la inversión pública prevista para este año, el gobierno del Estado ha contratado 950 millones de pesos que están en proceso de ejecución, en tanto que el Gobierno Federal 400 millones de pesos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Por su parte, el municipio ejercerá un presupuesto cercano a los 400 millones de pesos en obra pública, de los cuales 300 millones corresponden a la construcción de los 5 pasos a desnivel.
Sin embargo hay una serie de proyectos pendientes de ejecutarse, principalmente obras de infraestructura hidráulica a cargo del Instituto del Agua, Ccapama y la Secretaría de Obras Públicas del Estado.
Uno de los principales proyectos que urge concluyan en este mismo año es el Distrito de Riego 01, destacó el líder de los constructores.
De igual manera está pendiente la construcción de nueva infraestructura educativa, de salud y caminos y carreteras, por lo que de concretarse todas estas acciones, la inversión en obra pública en global llegará a los 3,000 millones de pesos.
Mientras tanto la inversión privada ha disminuido drásticamente, toda vez que la liquidez de los empresarios ha ido a la baja, pero aún así se estima que el monto de recursos a ejecutarse al cierre del año llegará a los 2,600 millones de pesos.
Hasta el momento la inversión aplicada es de 1,500 millones de pesos en global, más lo proyectado para los siguientes meses del año incluyendo la construcción de viviendas para el Infonavit, detalló Godínez Antillón.
Posteriormente destacó que en la actualidad la industria de la construcción mantiene registrados ante el Seguro Social a 18 mil trabajadores, de más de 20 mil en años anteriores.
Sin embargo la ocupación de los trabajadores no es al 100 por ciento y al cierre del año por lo mucho llegará al 70 por ciento.
ulaanbatar August 18th, 2009, 12:41 AM En realidad se trata de la obra publica y privada pero de todas maneras lo quise postear y CAPITAL_CITY, cuando nos traes informacion
xchekox August 18th, 2009, 04:38 AM :D
El gobernador Luis Armando Reynoso colocó la primera piedra
http://www.aguasdigital.com/Fotosdb/foto.php?id=18492
Arranca la construcción de "Capital City"
http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=18492
Será el Distrito Financiero de Aguascalientes
17/08/2009 20:05 (-6 GTM)
El gobernador Luis Armando Reynoso colocó la primera piedra de lo que será el Distrito Financiero de Aguascalientes, con la construcción del proyecto "Capital City", en el que participa la iniciativa privada con una inversión inicial de 500 millones de pesos y la generación de al menos 800 empleos directos.
Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Carmelín López de Reynoso así como del inversionista Vidal de Anda García, Reynoso Femat sostuvo que "tenemos claro que nuestra función es la de atraer la inversión y propiciar mejores condiciones posibles para que los emprendedores vengan, produzcan, comercien y generen empleos. Ponemos todo nuestro empeño en diversificar las oportunidades para todos".
Señaló que en esta época de enormes desafíos, todo impulso modernizador y del progreso, debe estar apoyado en los más sólidos valores humanos.
Por su parte, Carlos Fernández Mussachio, coordinador del Proyecto Capital City indicó se trata de un moderno complejo que albergará importantes corporativos financieros; igualmente, se cuenta con espacios para la construcción de hoteles tipo ejecutivo, hospitales y centros comerciales que en conjunto vendrán a detonar un nuevo y amplio desarrollo en el Estado.
Luego de que el Gobernador Luis Armando Reynoso develó la placa que reseña el inicio de las obras, se explicó que este espacio de casi 123 mil metros cuadrados al sur poniente de la capital, comienza con la construcción de tres torres, de 7, 9 y 11 niveles. Contarán con un diseño vanguardista en los que se privilegia la armonía con el medio ambiente y la tecnología de punta.
Además, en el Centro Financiero "Capital City" se generará infraestructura que vendrá a complementar los servicios al turismo y los negocios del Centro de Convenciones y Exposiciones que se construye en la Isla San Marcos.
Para ello, se cuenta con terrenos que van de los 2 mil 500 y hasta los 39 mil metros cuadrados, dispuestos con áreas para estacionamiento.
Redacción
Al Surponiente de la Ciudad de Aguascalientes
Así serán las primeras torres de Capital City, el Distrito Financiero
• Inversión privada inicial de 500 millones de pesos
Con una inversión privada inicial de 500 millones de pesos, hoy se puso en marcha el que será el Distrito Financiero de Aguascalientes. Llevará por nombre “Capital City”, y los primero que ahí se constuirá serán 3 torres de oficinas, de 7,9 y 11 niveles.
Este proyecto, ubicado en el surponiente de la ciudad de Aguascalientes, ocupará un espacio de 123 mil metros cuadrados. El objetivo es que, además de las torres, se construyan ahí hoteles de tipo ejecutivo, hospitales y centros comerciales.
A través de un boletín de prensa, el gobierno del estado informó que el inversionista es Vidal de Anda García. El complejo financiero se levantará en los terrenos que se ubican al poniente de la Isla San Marcos.
Este proyecto será coordinado por el Arquitecto Carlos Fernández Mussachio, integrante del Consejo Consultivo Ciudadano de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Urbano (Seplade), y Director General de Grupo Spazio.
http://www.servidor-imagenes.com/pictures/d1d1d7736e32056bb8ca50e9c499b222.png (http://www.servidor-imagenes.com)
http://www.servidor-imagenes.com/pictures/801e028e182c9080b2c1d1cd5f80948f.png (http://www.servidor-imagenes.com)
Fuente:
http://www.desdelared.com.mx/2009/notas/090817-capital-city.html
ulaanbatar August 18th, 2009, 04:54 AM Que bien ahora si se concreto el proyecto lo cual me da mucha felicidad, espero y pronto sean mas los que anuncien torres, lo que me dejo con la boca abierta fue la avenida que atraviesa el capital city se ve de primer mundo simplemente totalmente hidrocalido jeje
ags19 August 18th, 2009, 05:51 AM desde ke encontre este foro se empezo a especular del distrito financiero ke segun primero seria frente a cinepolis ya si y hasta ahorita los vemos concreto la verdad es de lo mejor y la ubicacion actual no pudo ser mejor, ahora solo nos falta el WTC.
xchekox August 18th, 2009, 05:04 PM Por eso me gusta la Jornada y sus notas.. No sacan el boletín del Gobierno.. Hacen la nota ellos aunque a veces se les vayan las cabras..
Aunque aquí dicen que las tres torres se harán al mismo tiempo... Que ya sabemos que no..
Anuncian la empresa de la que nos dejaron conocer un poco hace tiempo Spinbox...
El góber adelanta algo de la Arena Aguascalientes..
etc..
^^ AL menos me gustaría tener las fotos de los hoyos para los edificios... jeje
Otra nota con información muy interesante..
Arrancan las obras para el distrito financiero en el poniente de la ciudad
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=5271&Itemid=13:testset
escrito por Jennifer González
LUNES, 17 DE AGOSTO DE 2009
Aunque se creía era un proyecto suspendido, la construcción del Distrito Financiero de Aguascalientes inició ayer con la colocación de la primera piedra y el banderazo de arranque de obras, a cargo del gobernador y el presidente municipal de Aguascalientes, así como con el anuncio de la posible construcción de un centro magno de espectáculos.
En el evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), anunció sin detallar que en los próximos días se instalará en Aguascalientes la empresa española-británica Spinbox, que estará ofertando mil plazas de empleo.
El mandatario estatal, Luis Armando Reynoso Femat, expresó que la zona poniente de la ciudad es estratégica y que por eso “próximamente estaremos, tal vez, anunciando la construcción de la Arena Aguascalientes”, que junto con este centro financiero complementará un proyecto más ambicioso, de tipo turístico, que abarcará además la Isla San Marcos, el Centro de Convenciones, centros comerciales, hospitales y una zona hotelera para turismo de negocios o de placer.
Todo este desarrollo, afirmó, se activará con una inversión aproximada de dos mil millones de pesos “exclusivamente proveniente de la iniciativa privada” y se culminará aproximadamente en 10 años. En entrevista colectiva, Reynoso Femat indicó que para el distrito financiero en particular, la inversión fue de 500 millones de pesos que, “prácticamente viene de la iniciativa privada”, mientras que a los gobiernos estatal y municipal les correspondió el apoyo con la agilización de los trámites y el otorgamiento de facilidades para los permisos, además de haber trazado el boulevard San Marcos.
El proyecto, que según sus desarrolladores y el secretario de desarrollo económico, Armando Jiménez San Vicente, será el primero de este tipo en la región, constará de tres edificios de siete, nueve y once pisos, respectivamente; en diseño y ejecución, los inmuebles serán “verdes” o de “alta tecnología”, pues aprovecharán al máximo la luz y ventilación natural, reduciendo el consumo de energía eléctrica.
Las tres torres del distrito financiero se tienen proyectadas para entregarse el próximo año, generando 800 empleos directos, mientras que se espera completar la totalidad del proyecto turístico de la zona en un periodo de 10 años. Jiménez San Vicente y Reynoso Femat señalaron que el complejo busca atraer empresas como “Call Centers”, compañías desarrolladoras de software, tecnologías de la información y del ramo financiero, principalmente, además de otras que actualmente ya operan en la entidad, así como algunas que se encuentran en el Distrito Federal, pero quieren dejarlo “por las condiciones en las cuales habitan”, aunque no precisaron si ya existe el trato o el acercamiento con alguna de ellas.
Pese a que la “saturación” del distrito financiero se dará de forma gradual, en un plazo cercano a los diez años, el titular del ejecutivo aseguró que durante ese tiempo habrá empleo y actividad económica.
Originalmente, el distrito se construiría sobre los terrenos del río San Pedro; el titular del ejecutivo explicó que el cambio en el trazo se debió a especulaciones de los dueños de dichos terrenos, motivadas por “falta de apoyo político” o “protagonismo” de algunos actores políticos.
peter_ags20 August 18th, 2009, 05:09 PM pues que bien que porfin ya se concretó lo de Capital City, habra que
esperar cual es la primera torre que empiezan a construir, esperemos
ver avances pronto
roy-ags August 18th, 2009, 10:03 PM Y ya no creo que tarde en avisar lo de la Arena Aguascalientes :banana::banana:
PUnKeR-JAtz0 August 18th, 2009, 10:37 PM Increible Capital city ¡¡¡
Me recuerda al sim city jaja
El diseño de las 3 primerras torres es simplemente imprecionante ¡¡¡, cuando digeron que seria un diseño novedoso y amable con el ambiente no bromeaban ¡¡¡
Quizas estas torres sean algo pequeñas pero el diseño es impecable ¡¡¡, ademas no seran las unicas.
Felicidades compañeros ¡¡¡ la verdad tener un distrito financiero en forma es algo todos deseamos tener en nuestra ciudad.
Saludos ¡¡¡
tterom_agsmx August 19th, 2009, 12:06 AM heey!! despues de mil años regreso jaja, pues que bien lo del Capital City lo que si no entiendo bien todavia es, ¿Cual es la altura maxima en metros o en pisos para construir?
¿Pasaran por ahi eventualmente los medios de transporte? (dicese rutas de camion o TREN SUBURBANO)
La pagina que x cierto no se puede ingresar a los links esta quedando fregona pero algo le falta!!
SALUDOS!!
JuanCarlos August 19th, 2009, 06:06 AM ^^ Deberían meter por lo menos una linea de metrobus, que fuera por todo López Mateos y terminara en nuestro flamante distrito financiero. :cheers:
fermone04 August 19th, 2009, 03:25 PM quedaria muy bien, un metrobus x toda lopez y que termine en la isla
fermone04 August 19th, 2009, 04:41 PM Confirma el líder de Coparmex $980 millones utilizados en compra de terrenos
Cadena: galgódromo,
club hípico, y un spa,
aprobaría el FIADE
n Calificó el dirigente empresarial dichos proyectos como “interesantes” n Los casi
mil mdp en bienes inmuebles, para 9 conjuntos en zonas de Peñuelas y San Marcos
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/media/hemeroteca/hoy.pdf
ulaanbatar August 19th, 2009, 05:55 PM Confirma el líder de Coparmex $980 millones utilizados en compra de terrenos
club hípico, y un spa,
aprobaría el FIADE
n Calificó el dirigente empresarial dichos proyectos como “interesantes” n Los casi
Super buena noticia el spa el club hipico todo va a quedar muy bien, vaya que cuando dijo Luis Armando que terminaria todos sus proyectos a tiempo no bromeaba, pues respecto al club hipico por ai decian que aqui se pondria un club como el de las americas en mexico ojala:banana:
xchekox August 19th, 2009, 06:04 PM ^^ Me gustaría conocer más de los proyectos esos... Hasta ahorita sólo sabemos que se compraron los terrenos..
Pero ya que la COPARMEX y el CCE (integrantes del Fideicomiso del Impiesto sobre la Nómica y quienes tienen que votar para aprobar proyectos de los 1,500 millones de pesos de hace un años) den el VoBo y digan que son "interesantes" ya es ventaja... :|
roy-ags August 19th, 2009, 11:51 PM Si mal no recuerdo tambien hay otro club Hipico alla por la Concordia de Paraiso :weird:
OziAgs August 20th, 2009, 06:49 AM Si mal no recuerdo tambien hay otro club Hipico alla por la Concordia de Paraiso :weird:
Y otro por la carretera a Loreto a la altura de Cañada Honda...
Xer August 20th, 2009, 04:52 PM Confirma el líder de Coparmex $980 millones utilizados en compra de terrenos
club hípico, y un spa,
aprobaría el FIADE
Aquí la nota completa:
Galgódromo, spa e hípico
se harán con recursos de la iniciativa privada
El galgódromo, el club hípico, el spa, el eco parque y los demás desarrollos a los que hizo referencia el pasado martes el presidente de la COPARMEX, Manuel Cadena, son proyectos para los que la iniciativa privada ha solicitado el apoyo del gobierno del estado, señaló su titular, Luis Armando Reynoso Femat, aclarando que éste no consiste en la inversión de recursos públicos.
Señaló que los empresarios interesados se han acercado para saber si estos proyectos “pudiesen encajar en los planes rectores del desarrollo del estado” y que el gobierno pondrá a su disposición los recursos que tiene, pero que éstos no serán financieros.
Por su parte, entre los miembros de la LX Legislatura del congreso del estado priva el desconocimiento de estos proyectos, de acuerdo con lo que expresaron los representantes de los partidos políticos al interior del legislativo.
Jesús Martínez González, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que los diputados tuvieron conocimiento de los proyectos a partir del pasado martes y por los comentarios que se suscitaron en torno al tema.
Consideró que se deben impulsar proyectos productivos, generadores de empleos y fortalecedores de la economía pero, al involucrar recursos del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado (FIADE), su viabilidad debe ser analizada concienzudamente por el comité técnico para que coincida con los objetivos para los que fue creado.
Coincidió en la necesidad de infraestructura adecuada, como es un parque industrial, señalada por el empresariado y precisó que el gobernador ya lo tenía contemplado; de hecho los terrenos ya se tienen, pero la falta de recursos es lo que ha frenado su inversión.
A su vez, el líder del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Palomino Topete, admitió desconocer los detalles de esos desarrollos y expresó que “no podemos convertir a Aguascalientes en un Disneylandia”, explicando que esos proyectos no corresponderían a las necesidades de infraestructura que tiene la entidad.
Insistió en que es más necesario fortalecer los sectores educativo, de salud, seguridad pública y su infraestructura en comunicaciones; en ese sentido, demandó solidaridad y congruencia del empresariado y el mismo gobierno, al apoyar proyectos que correspondan con los fines para los que se creó el FIADE.
Por su parte, la representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el congreso, Nora Ruvalcaba, indicó que el galgódromo, el spa y los demás proyectos están relacionados con el Plan Estratégico Sur (PES), “que no se ha podido transparentar”.
Manifestó que se trata de terrenos para cuya adquisición el gobierno estatal contrajo una deuda de mil 500 millones de pesos y para su utilización en obras como un parque industrial, pero que el ejecutivo no presentó el PES dentro de esos proyectos, exigiendo que se aclare “de dónde van a salir los recursos” en lugar de conferir información privilegiada a quienes pudieran ser socios y beneficiar los intereses particulares propios y del gobernador.
Finalmente, el representante de Convergencia, Vicente Pérez Almanza afirmó conocer sólo de nombre todos esos proyectos, asegurando que no está en contra de lo que signifique desarrollo del estado, pero sí de aquellas erogaciones que no redunden en un beneficio a la ciudadanía; reiteró la necesidad de que se aclare la procedencia del recurso de la obra y de que se priorice la realización de aquello que más se requiera en Aguascalientes.
fermone04 August 20th, 2009, 04:52 PM Galgódromo, spa e hípico se harán con recursos de la iniciativa privada
escrito por Jennifer González
miércoles, 19 de agosto de 2009
.
El galgódromo, el club hípico, el spa, el eco parque y los demás desarrollos a los que hizo referencia el pasado martes el presidente de la COPARMEX, Manuel Cadena, son proyectos para los que la iniciativa privada ha solicitado el apoyo del gobierno del estado, señaló su titular, Luis Armando Reynoso Femat, aclarando que éste no consiste en la inversión de recursos públicos.
Señaló que los empresarios interesados se han acercado para saber si estos proyectos “pudiesen encajar en los planes rectores del desarrollo del estado” y que el gobierno pondrá a su disposición los recursos que tiene, pero que éstos no serán financieros.
Por su parte, entre los miembros de la LX Legislatura del congreso del estado priva el desconocimiento de estos proyectos, de acuerdo con lo que expresaron los representantes de los partidos políticos al interior del legislativo.
Jesús Martínez González, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que los diputados tuvieron conocimiento de los proyectos a partir del pasado martes y por los comentarios que se suscitaron en torno al tema.
Consideró que se deben impulsar proyectos productivos, generadores de empleos y fortalecedores de la economía pero, al involucrar recursos del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado (FIADE), su viabilidad debe ser analizada concienzudamente por el comité técnico para que coincida con los objetivos para los que fue creado.
Coincidió en la necesidad de infraestructura adecuada, como es un parque industrial, señalada por el empresariado y precisó que el gobernador ya lo tenía contemplado; de hecho los terrenos ya se tienen, pero la falta de recursos es lo que ha frenado su inversión.
A su vez, el líder del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Palomino Topete, admitió desconocer los detalles de esos desarrollos y expresó que “no podemos convertir a Aguascalientes en un Disneylandia”, explicando que esos proyectos no corresponderían a las necesidades de infraestructura que tiene la entidad.
Insistió en que es más necesario fortalecer los sectores educativo, de salud, seguridad pública y su infraestructura en comunicaciones; en ese sentido, demandó solidaridad y congruencia del empresariado y el mismo gobierno, al apoyar proyectos que correspondan con los fines para los que se creó el FIADE.
Por su parte, la representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el congreso, Nora Ruvalcaba, indicó que el galgódromo, el spa y los demás proyectos están relacionados con el Plan Estratégico Sur (PES), “que no se ha podido transparentar”.
Manifestó que se trata de terrenos para cuya adquisición el gobierno estatal contrajo una deuda de mil 500 millones de pesos y para su utilización en obras como un parque industrial, pero que el ejecutivo no presentó el PES dentro de esos proyectos, exigiendo que se aclare “de dónde van a salir los recursos” en lugar de conferir información privilegiada a quienes pudieran ser socios y beneficiar los intereses particulares propios y del gobernador.
Finalmente, el representante de Convergencia, Vicente Pérez Almanza afirmó conocer sólo de nombre todos esos proyectos, asegurando que no está en contra de lo que signifique desarrollo del estado, pero sí de aquellas erogaciones que no redunden en un beneficio a la ciudadanía; reiteró la necesidad de que se aclare la procedencia del recurso de la obra y de que se priorice la realización de aquello que más se requiera en Aguascalientes.
http://www.lajornadaaguascalientes.com.mx/
xchekox August 20th, 2009, 05:17 PM Los recursos del préstamo los asigna y administra el Difeicomiso para el Desarrollo de Aguascalientes...
El dinero que se pidió prestado hace un año fue a costa del Impuesto sobre la Nómina.. Y se asigno para que lo administrara la SEDEC, el CCE, la COPARMEX, creo que hasta la FTA y no recuerdo quién más.. Ése dinero sería y será para proyectos que sean presentados tanto por el Gobierno como por la Iniciativa Privada que los pidan prestados o algunos hasta regalados..
El Dinero debe ser aprobado por la mayoría del Concejo que lo maneja.. Y las decisión de si contribuyen o no al Desarrollo del Estado son de ellos... La IP estuvo de acuerdo.. Y si lo aprueba ésta, ya no es incumbencia de los diputados oportunistas que buscan el hueso para 2010...
Así se aprobó el crédito.. Y si el Fideicomiso decide si es prodesarrollo o no; creo que gozan de toda credibilidad y legitimidad...
roy-ags August 20th, 2009, 09:53 PM Y alguien sabe en que consite el llamado "Eco Parque" si tiene algunas ideas recreativas o solo es un parque "ecologico" o q onda :weird:
Xer August 20th, 2009, 10:23 PM ^^ Pues a mi también me quedo la duda con eso del “eco parque”.. no se si se refieren a un parque ecológico como una zona de esparcimiento de áreas verdes y demás.. .. o si se refieran al nuevo parque industrial que tendrá características especiales para ser amigable con la ecología.
roy-ags August 20th, 2009, 10:36 PM Me late mas la idea de algun parque recreativo :yes:
roy-ags August 20th, 2009, 11:18 PM Hace unas Horas pase por Lopez mateos y observe que hay movimiento de albañiles y hay tambien una puerta abierta y se ve arena y cosas de construccion en el edificio que esta a un costado del Estacionamiento Vertical...
xchekox August 20th, 2009, 11:23 PM ^^ Será que por fin terminen el Gdl Plaza Ags?!? :old:
En la jornada está la nota que se aprobó la venta de terrenos al sur por al menos 160millones a un empresario de Veracruz para u Hotel, un spa y un Hipódromo... Que ya tiene permisos de SeGob y SecTur que fueron los requisitos para aprobar ls venta de terrenos... :|..
Xer August 20th, 2009, 11:24 PM Aprobó FIADE la venta de terrenos
al sur de la ciudad
El objetivo es recuperar inversión para construir el centro de convenciones y el mega parque industrial
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Felipe González Ramírez, explicó que en la última reunión del Fondo de Inversión y Administración del Desarrollo del Estado de Aguascalientes (FIADE) los integrantes aprobaron una carta de intención de venta de terrenos.
Esta autorización firmada fue asignada para un empresario de Veracruz que por razones de seguridad omitió su nombre, mismo que el pasado 5 de marzo presentó todo el proyecto que incluye un hotel, spa y un hipódromo.
Informó que el argumento principal para esta autorización es porque “terrenos nos sobran, se han comprado muchísimos terrenos con el gobierno del FIADE, son alrededor de 1mil 200 hectáreas y en pesos redondos son 967 millones de pesos” por lo que no hay dinero para terminar los proyectos que en su momento se habían planeado.
Indicó que al vender una parte de estas hectáreas se ayudaría a obtener nuevamente capital para poder comenzar con algunas de las estrategias que se tenían pensadas para poder generar mayores empleos, entre los que destaca el centro de convenciones o el mega parque industrial.
“Incluso se comentó que si el señor (el empresario) quiere poner un spa o el hipódromo necesitaba en primer lugar necesitaba esta carta” para comenzar a obtener los permisos ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaria de Turismo (SECTUR) las autoridades que estén involucradas.
En este sentido, señaló que de obtener toda la reglamentación correspondiente será obviamente responsabilidad del empresario construir lo que considere viable para su situación particular, deslindándose los terrenos del ámbito público.
La condición fue que estos predios no fueran vendidos a un precio menor de lo que se adquirió que oscila entre 85 y 90 pesos el metro cuadrado, “incluso fue propuesta del gobernador del estado (Luis Armando Reynoso Femat)”.
Dijo que lo ideal es que se pueda obtener una ganancia de esta venta, calculando que en el caso de ofertarse en el mismo precio de compra podrían recuperarse hasta 160 millones de pesos, aproximadamente.
Fuente:
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=5352&Itemid=166
roy-ags August 20th, 2009, 11:25 PM Y teniendo eso y la feria se puede decir que ya podran comenzar los proyectos :?:?:?
ulaanbatar August 20th, 2009, 11:40 PM Se supone no?
CHOLAGS August 21st, 2009, 03:52 AM Hola, esta pic ya la postee donde debe, pero la pongo aqui tambien para compartirla...
http://img195.imageshack.us/img195/5066/dsc00427xix.jpg (http://img195.imageshack.us/i/dsc00427xix.jpg/)
xchekox August 21st, 2009, 04:53 AM ^^ GENIAL! Ya está el letrero!!! :banana:
-------------------
Por otro lado...
Maldita CONAGUA.. por burocratismo y papelea se fue este inversión... :bash:
Adiós hotel en SJG
Confirma el alcalde desánimo de inversionistas
http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=18545
20/08/2009 15:20 (-6 GTM)
Inversionistas privados dijeron adiós al proyecto de construir un hotel en San José de Gracia, en el embarcadero, proyecto en el que se invertirían 70 millones de pesos y se generarían cientos de empleos durante su construcción.
Así lo dio a conocer el alcalde de San José de Gracia, Armando Rodríguez, quien indicó que los inversionistas ya se desanimaron por los pretextos y obstáculos que ha puesto la Comisión Nacional del Agua para permitir la construcción del hotel.
Cabe recordar que en la última visita del director de la CNA a Aguascalientes, José Luis Luege, se comprometió a dar solución a este asunto.
Sin embargo ya pasaron cuatro meses desde entonces y no se ha resuelto nada.
En sus declaraciones, el funcionario federal destacó en Aguascalientes que no habría más problema y afirmó que "el espíritu de la CNA no es dañar un proyecto tan importante, sino apoyar al Estado, apoyar al Municipio en este desarrollo ecoturístico".
Sin embargo, el alcalde de San José de Gracia aseguró que no fue así y ahora los 70 millones de pesos que se invertirían en la totalidad del proyecto se han esfumado junto con los empleos que generaría.
"Es un duro impacto para la economía del municipio, ya que en la primera etapa de construcción invertirían 30 millones de pesos y esa derrama se vería reflejada en la economía de las familias".
Finalmente indicó que ahora tienen que buscar nuevos inversionistas que le apuesten al desarrollo de infraestructura turística en el municipio y que no se desanimen con la actuación de la CNA.
Redacción
Xer August 21st, 2009, 06:01 AM ^^ ... :bash:
qué bueno que se les cayo el helicóptero.. :lol:
Xer August 21st, 2009, 04:48 PM Se inundo el agujero que hicieron para el puente de Héroe de Nacozari y 2do anillo... :lol: :lol: :lol:
xchekox August 21st, 2009, 05:01 PM ^^ ... :bash:
qué bueno que se les cayo el helicóptero.. :lol:
:lol: Jajajaja.. A ver si no se enojaron por eso... :lol:
Se inundo el agujero que hicieron para el puente de Héroe de Nacozari y 2do anillo... :lol: :lol: :lol:
:lol: Es que ayer la lluvia estuvo con todo... :eek: Ya hacía falta.!!
ulaanbatar August 21st, 2009, 06:06 PM Jjajajajaj se les cayo se les cayo lero lero matatero...............nada como una noticia asi de buena para comenzar el dia jajajja
left August 21st, 2009, 06:48 PM ¿porque bueno? no entiendo, que no eso hace que se retrasen las obras que de por si dependen de una fecha muy precisa.
jooxel August 21st, 2009, 06:54 PM asi son ellos ...
xchekox August 21st, 2009, 06:57 PM Edit.. Malentendido... :sleepy:
left August 21st, 2009, 07:35 PM oigan para los que han pasado por el nuevo puente de primer anillo, me podrian responder una pregunta, porque diablos se ponen topes o jorobas o como sea que se llamen para desacelerar el paso si se supone que es una via wanna-be rapida, no soy rapido o furioso ni nada por el estilo pero topes en el periferico de la cuidad ? como que no me cuadra
SerAgs August 21st, 2009, 08:23 PM oigan para los que han pasado por el nuevo puente de primer anillo, me podrian responder una pregunta, porque diablos se ponen topes o jorobas o como sea que se llamen para desacelerar el paso si se supone que es una via wanna-be rapida, no soy rapido o furioso ni nada por el estilo pero topes en el periferico de la cuidad ? como que no me cuadra
Pues para eso, para desacelerar. . . tengo entendido que se les llama reductores de velocidad. Algo de esto estabamos comentando hace unos dias. . . se supone que es para dar flujo continuo, y permitir cierta velocidad, pero con eso la riegan. .. si ves solo estan de sur a norte, quizas teman que una vez que en la cresta del paso superior los coches tomen mucha velocidad al bajar ya no solo a nivel del piso, sino a nivel más bajo del paso inferior. . . porque si te fijas, de norte a sur no hay esos topes, ya que el trayecto del punto más bajo del inferior al punto más alto del superior es de subida, y asi no hay tanta bronca ni riesgo de que la gente se aloque.
Pero si tienes razon en la observación. . . los pasos a desnivel que se hacen y que nos venden como puerta de acceso a la modernidad en muchas ocasiones no son muy ideales que digamos, no digo que sean malos ni que estén mal hechos, simplemente hacer un paso a desnivel con todas las limitaciones de espacio genera obras limitadas, con accesos y salidas forzadas o angulos de curva no ideales. . . .
Saludos:cheers:
roy-ags August 22nd, 2009, 10:18 PM Se inundo el agujero que hicieron para el puente de Héroe de Nacozari y 2do anillo... :lol: :lol: :lol:
El viernes vi que habia unos tres trabajadores sacando agua a cubetazos tambien pero del puente de heroe inmortal, de entre el camellon tambien parece ser que hay un desnivel y si tenia una cantidad de agua considerable:ohno:
alomarc August 23rd, 2009, 04:48 PM Aqui les dejo unas rapiditas:
http://img179.imageshack.us/img179/7098/img1266.jpg (http://img179.imageshack.us/i/img1266.jpg/)
http://img9.imageshack.us/img9/117/img1267y.jpg (http://img9.imageshack.us/i/img1267y.jpg/)
http://img29.imageshack.us/img29/2898/img1268y.jpg (http://img29.imageshack.us/i/img1268y.jpg/)
Salu2.
alomarc August 23rd, 2009, 04:52 PM oigan para los que han pasado por el nuevo puente de primer anillo, me podrian responder una pregunta, porque diablos se ponen topes o jorobas o como sea que se llamen para desacelerar el paso si se supone que es una via wanna-be rapida, no soy rapido o furioso ni nada por el estilo pero topes en el periferico de la cuidad ? como que no me cuadra
Bueno ahí tendrías que ver la diferencia entre una vía "wanna-be rapida" como la mencionas pero en línea recta a una de este tipo donde se requiere mucha mas precausion. Un ejemplo de un accidente lo distingues a distancia y vas reduciendo la velocidad, en este caso no tienes a la vista todo el panorama por lógica, de ahí que con esos reductores de velocidad traten de evitar algún percanse mayor.
salu2.
ulaanbatar August 23rd, 2009, 06:40 PM Bueno ahí tendrías que ver la diferencia entre una vía "wanna-be rapida" como la mencionas pero en línea recta a una de este tipo donde se requiere mucha mas precausion. Un ejemplo de un accidente lo distingues a distancia y vas reduciendo la velocidad, en este caso no tienes a la vista todo el panorama por lógica, de ahí que con esos reductores de velocidad traten de evitar algún percanse mayor.
salu2.
Exacto, si ubiese un accidente en el medio del puente y sin vibradores seria imposible darte cuenta y :bash::bash::bash::bash::bash:choque....para eso son los reductores de velocidad que si tal vez reducen la velocidad tambien reducen la probabilidad de accidentes dentro del puente. Realmente son unas por otras y que exelentes fotos del Marriott se ve muy muy bien eso si que triste no va a tener pared de marmol negro:ohno:
Xer August 23rd, 2009, 07:57 PM ^^ Ya te habias perdido mucho tiempo alomarc..
.. gracias por la fotos del Marriott, estan muy bien.. !
roy-ags August 24th, 2009, 03:09 AM ^^ Ya te habias perdido mucho tiempo alomarc..
.. gracias por la fotos del Marriott, estan muy bien.. !
Y que dices de ese cielo...
Buenas Fotos Alo:applause:
Xer August 24th, 2009, 09:04 PM Insuficientes los 40 millones destinados
a la metropolización: Efraín Castillo
Al alcalde de San Francisco de los Romo declaró ante los medios que los 40 millones de pesos destinados al proceso de metropolización en el que participan los municipios de Jesús María, San Francisco de los Romo y Aguascalientes son insuficientes y consideró que esa zona “da para más” y por lo mismo requiere mayor inversión.
Castillo Valadez consideró necesario que en esa área se desarrolle infraestructura de interconexión entre los municipios que participan y para ello se requeriría de cuando menos 600 millones, de modo que los alcaldes ya están haciendo gestiones para bajar recursos, pues con lo que se ha invertido hasta ahora “no alcanza ni para hacer un puente en la salida a Zacatecas”, punto de gran congestión vehicular donde se tiene contemplado un paso a desnivel que costaría entre 50 y 80 millones de pesos.
Pidió que para 2010 los tres ayuntamientos unan esfuerzos con el ejecutivo estatal en la obtención de mayores recursos y para homologar normatividad para esa zona y señaló que será importante que la zona metropolitana de Aguascalientes cuente con centros de negocios para convertirla en lugar de “impulso regional”.
Fuente:
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=5451&Itemid=166
roy-ags August 25th, 2009, 12:13 AM Hoy Hubo Programa del Gober???
Alguien lo vio :dunno:
xchekox August 25th, 2009, 12:36 AM Hoy Hubo Programa del Gober???
Alguien lo vio :dunno:
Nada interesante... inauguraron sabe cuántas escuelas muy modernas y minimalistosas...
En Peñuelas se proyecta la nueva inversión
http://www.aguasdigital.com/Fotosdb/foto.php?id=18640
Habrá galgódromo e hipodrómo en Aguascalientes
Se proyecta al sur de la ciudad
24/08/2009 15:46 (-6 GTM)
En los terrenos de Peñuelas, al sur de la ciudad y para darle seguimiento al Plan Estratégico Sur, el gobierno del Estado ha puesto a la venta los terrenos para la construcción ahí de un hipódromo y galgódromo, que serviría además como "atractivo ancla" para otros desarrollos turísticos e industriales.
El gobernador Luis Armando Reynoso Femat confirmó que existe el interés de un grupo de inversionistas para desarrollar este proyecto y que cuentan con todo el apoyo del gobierno local para que se concrete.
Indicó que por el momento, el inversionista privado, realiza las gestiones ante la Secretaría de Gobernación para contar con la licencia que avale la operación de esta pista.
"Y queremos detonar aquella zona como algo turístico, atractivo, de interés; una zona que está considerada como estratégica para el desarrollo del Estado, ya que cuanta con aeropuerto, con conexiones nacionales a e internacionales; cuenta con una pista Nascar, cuenta con una infraestructura carretera importante, con una vía de ferrocarril", expresó.
El gobernador Luis Armando Reynoso destacó que mientras sean inversionistas que garanticen el desarrollo de infraestructura en Aguascalientes, todos serán apoyados. De igual forma, subrayó que los terrenos que ha adquirido su administración están a la venta todos siempre y cuando respondan a proyectos sustentables, que generen amplios beneficios y en todos los sentidos.
Además, el mandatario estatal indicó que se pretende crear en esa misma zona el Recinto Fiscal, con el que se pueda ampliar el potencial de la zona.
Finalmente, y a pregunta expresa, Luis Armando Reynoso Femat indicó que espera que se cuente con el apoyo de las instancias de gobierno federal y municipal para que los inversionistas puedan desarrollar esa infraestructura en beneficio de Aguascalientes.
Redacción
roy-ags August 25th, 2009, 01:15 AM Me pregunto cuantos Galgodromos Habra en Mexico...Me imagino que en las 3 mas importantes si, y en Tijuana talvez pero de ahi en mas :weird:
Leon, Puebla, Queretaro, Juarez, Merida...:dunno:
Xer August 25th, 2009, 01:48 AM ^^ Muy interesante nota Sergio, pero, a que se referira con "Recinto Fiscal" ?..
xchekox August 25th, 2009, 02:03 AM ^^ Muy interesante nota Sergio, pero, a que se referira con "Recinto Fiscal" ?..
Un recinto fiscalizado es como el que funciona en la Estación de Ferrocarril el Chichimeco...
Éste lo maneja Tracomex... Que es privada y tiene una liga "directa" con el Puerto de Veracruz...
El chiste de un recinto Fiscalizado es que es una área donde una empresa puede "importar" cualqueir insumo o producto y no pagar impuestos hasta que lo necesite.. En esa zona no se paga impuesto y sirve como una bodega o inventario de productos sin impuestos...
Es muy atractivo para varias empresas... Y es uno de los espacios de la Zona Industrial al lado del Aeropuerto.. un recinto fiscalizado que conjunte conectividad aérea, ferroviaria (con Kansas City Southern y FerroMex; sólo Irapuato y Aguascalientes tienen esta conectividad) y carretera con la 45 Panamericana... Es uno de os proyectos estratégicos para los que se pidió el préstamo de 1,500 millones hace un año.. Ahora es de la IP su planeación; se las pasó la SEDEC...
roy-ags August 25th, 2009, 02:10 AM Eso sera Como un Iman para las empresas :yes:
alomarc August 25th, 2009, 06:16 AM Aquí les dejos varias...
http://img528.imageshack.us/img528/3898/img1280e.jpg
http://img221.imageshack.us/img221/4826/img1285o.jpg
http://img502.imageshack.us/img502/6483/img1286p.jpg
http://img502.imageshack.us/img502/5202/img1288.jpg
http://img198.imageshack.us/img198/4402/img1290m.jpg
http://img38.imageshack.us/img38/4605/img1293w.jpg
http://img198.imageshack.us/img198/2189/img1294p.jpg
salu2.
ulaanbatar August 25th, 2009, 04:34 PM Great piks Alo :applause:. Ya me imagino todo el hotel terminado se vera de guau:soon:, y que bueno que piensen en detonar ya esa area de Peñuelas con un desarrollo asi, digo con un hotel, spa, hipodromo y galodromo se traera a muchos turistas y derrama economica y el Nascar junto que mejor, que a todo esto y el nascar que onda que le a pasado todo este tiempo cuando va a volver a tener otra carrera? y ya lo terminaron con gradas y todo para que este muy nice como se tenia planeado desde el principio?
En fin, todo esta muy bien los desarrollos y todo como el Capital City, la Nascar, el desarrollo de Peñuelas entre otros que le dan un gran empuje al estado, pero lo unico que deja mucho que desear es el Aeroporto, terrible esta feo, viejo y algo descuidado, no me gusta no tiene pasarelas, ni pistas decentes ni nada por el estilo de atiro el aeropuerto de Maputo en Mozambique esta mejor, el grupo aeroportuario del centro no vale pa :ohno:, yo creo que deberian construir otra pista y ampliar la que ya esta, construir una nueva terminal, remodelar la principal y construir pasarelas para bajar desentemente del avion al aeropuerto, sin exponerte al frio, lluvia etc...aqui se plantea el recinto fiscal pues tambien para esto se nesesitan pistas grandes para poder recibir aviones de carga grandes de compañias como Fedex-Ups, que por lo general vuelan con Dc-10-B757-B742(C), ademas serviria para traer charters en epoca de feria de otros paises aqui el Gober deberia de meter su nariz, y planear darle una manita de gato al Lic Jesus Teran Peredo para dar mejor presentacion al llegar a la ciudad por aire, ademas de esa manera invitar a otras aerolineas a volar al estado, y no solo las low cost en fin aqui me sali un poco del tema pero de todas maneras sigue en lo que esta en el desarrollo de Peñuelas
xchekox August 25th, 2009, 04:45 PM Eso sera Como un Iman para las empresas :yes:
Pues teóricamente..
Great piks Alo :applause:. Ya me imagino todo el hotel terminado se vera de guau:soon:, y que bueno que piensen en detonar ya esa area de Peñuelas con un desarrollo asi, digo con un hotel, spa, hipodromo y galodromo se traera a muchos turistas y derrama economica y el Nascar junto que mejor, que a todo esto y el nascar que onda que le a pasado todo este tiempo cuando va a volver a tener otra carrera? y ya lo terminaron con gradas y todo para que este muy nice como se tenia planeado desde el principio?
En fin, todo esta muy bien los desarrollos y todo como el Capital City, la Nascar, el desarrollo de Peñuelas entre otros que le dan un gran empuje al estado, pero lo unico que deja mucho que desear es el Aeroporto, terrible esta feo, viejo y algo descuidado, no me gusta no tiene pasarelas, ni pistas decentes ni nada por el estilo de atiro el aeropuerto de Maputo en Mozambique esta mejor, el grupo aeroportuario del centro no vale pa :ohno:, yo creo que deberian construir otra pista y ampliar la que ya esta, construir una nueva terminal, remodelar la principal y construir pasarelas para bajar desentemente del avion al aeropuerto, sin exponerte al frio, lluvia etc...aqui se plantea el recinto fiscal pues tambien para esto se nesesitan pistas grandes para poder recibir aviones de carga grandes de compañias como Fedex-Ups, que por lo general vuelan con Dc-10-B757-B742(C), ademas serviria para traer charters en epoca de feria de otros paises aqui el Gober deberia de meter su nariz, y planear darle una manita de gato al Lic Jesus Teran Peredo para dar mejor presentacion al llegar a la ciudad por aire, ademas de esa manera invitar a otras aerolineas a volar al estado, y no solo las low cost en fin aqui me sali un poco del tema pero de todas maneras sigue en lo que esta en el desarrollo de Peñuelas
Y pues ya sabemos que los Aeropuertos de México, si no son los más importantes (CUN, MEX, MTY, etc), están peor que central camionera.. :ohno:
Eduardo MS August 25th, 2009, 04:49 PM Great piks Alo :applause:. Ya me imagino todo el hotel terminado se vera de guau:soon:, y que bueno que piensen en detonar ya esa area de Peñuelas con un desarrollo asi, digo con un hotel, spa, hipodromo y galodromo se traera a muchos turistas y derrama economica y el Nascar junto que mejor, que a todo esto y el nascar que onda que le a pasado todo este tiempo cuando va a volver a tener otra carrera? y ya lo terminaron con gradas y todo para que este muy nice como se tenia planeado desde el principio?
En general creo que el aeropuerto está subutilizado, pienso que podría manejar muchos más pasajeros con prácticamente la misma infraestructura que tiene. Tal vez como dices habría qué ampliarla en el caso que vengan aviones de carga con otros requerimientos... pero no creo que se justifique construir otra pista... El edificio terminal pasa varias horas al día muy solo, ni las moscas se paran...
xchekox August 25th, 2009, 05:29 PM Ahorita pasé por Office Depot del Sur y la construcción que está a un lado.. Está siendo demolida, levantada, recuperada, etc.. Hay varios albañiles y ya tiene una manta del Despacho de Arquitectos.. A ver qué se les ocurrió hacer... :|
JuanCarlos August 25th, 2009, 05:53 PM ^^ Ojalá y sea algo interesante.
Se ve muy bien el Marriot ya con el letrero. :)
ulaanbatar August 25th, 2009, 05:54 PM Ahorita pasé por Office Depot del Sur y la construcción que está a un lado.. Está siendo demolida, levantada, recuperada, etc.. Hay varios albañiles y ya tiene una manta del Despacho de Arquitectos.. A ver qué se les ocurrió hacer... :|
Si lo vi el otro dia, podria ser un restaurante o algo por el estilo
ulaanbatar August 25th, 2009, 05:56 PM En general creo que el aeropuerto está subutilizado, pienso que podría manejar muchos más pasajeros con prácticamente la misma infraestructura que tiene. Tal vez como dices habría qué ampliarla en el caso que vengan aviones de carga con otros requerimientos... pero no creo que se justifique construir otra pista... El edificio terminal pasa varias horas al día muy solo, ni las moscas se paran...
Bueno en eso tienes razon, creo tambien que esta subutilizado, deberian de promover mas al estado y traer mas aerolineas tal vez obviamente no a Air France o Iberia, pero que se tubiera mas rutas por parte de Aeromexico creo yo que estaria bien, ademas de que Aeromar tiene planeado un salon Diamante aqui, y volar a Sn Antonio TX, para atraer a mas pasajeros y como dices que no se vea soooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooolo jeje
left August 25th, 2009, 08:47 PM pues hace mucho tiempo existio la idea ("sueño pacheco del gober") de construir un aeropuerto de carga aledaño al de pasajeros, no?
xchekox August 25th, 2009, 10:01 PM pues hace mucho tiempo existio la idea ("sueño pacheco del gober") de construir un aeropuerto de carga aledaño al de pasajeros, no?
Todavía existe... En el PES...
roy-ags August 26th, 2009, 07:18 AM Alguien no tiene Fotos del alguno de los 5 puentes que hay en proceso actualmente ???
jooxel August 26th, 2009, 07:31 AM no
Vicus27 August 27th, 2009, 02:36 AM oigan escuche hoy en magia 101 en el noticiero de "RADIOGRUPO" que se cancelaban algunos pasos a desnivel, no puse mucha atención pero el que escuche fue uno por la carretera 45.
ulaanbatar August 27th, 2009, 02:47 AM Me alegro mucho que se cancelen sus puentes
xchekox August 27th, 2009, 02:55 AM oigan escuche hoy en magia 101 en el noticiero de "RADIOGRUPO" que se cancelaban algunos pasos a desnivel, no puse mucha atención pero el que escuche fue uno por la carretera 45.
Deben ser los Federales.. PEro no se han cancelado.. Sólo reclaman que no se han licitado y se puede perder el dinero...
Es una basura que la Federación no se ponga las pilas y por papeleo, burocratismo y medicridad se hayan cancelado el hotel en San José de Gracia, se atrasen 8 meses (!!) las Casetas de Acceso por falta de la liberación del derecho de vía o algo así, además de los puentes sobre la 45 Federal!! :wtf:!!!
left August 27th, 2009, 03:22 AM ya vieron que terzetto se esta anunciando en el foro, y actualizaron la pagina, se ve bien.
la verdad si se nota porque es mas caro que campestre santa maria.
Vicus27 August 27th, 2009, 03:52 AM Me alegro mucho que se cancelen sus puentes
Porque??? yo siempre he pensado en que es una tactica meramente populista de arellano como en tiempos del peje con sus segundos pisos del periferico, pero pss yo creo que si serviran de algo.
Vicus27 August 27th, 2009, 03:54 AM Deben ser los Federales.. PEro no se han cancelado.. Sólo reclaman que no se han licitado y se puede perder el dinero...
Es una basura que la Federación no se ponga las pilas y por papeleo, burocratismo y medicridad se hayan cancelado el hotel en San José de Gracia, se atrasen 8 meses (!!) las Casetas de Acceso por falta de la liberación del derecho de vía o algo así, además de los puentes sobre la 45 Federal!! :wtf:!!!
Te juro que dijeron textualmente " Se cancela uno de los 5 pasos a desnivel y bla bla bla bla no se que más, radiogrupo lider indiscutible en audiencia informa tirititi"
xchekox August 27th, 2009, 04:55 AM Te juro que dijeron textualmente " Se cancela uno de los 5 pasos a desnivel y bla bla bla bla no se que más, radiogrupo lider indiscutible en audiencia informa tirititi"
Tirititi!! :lol:
sí perdón ya salió la nota.. Pero no es de los cinco.. Es de "los dos".. Es decir, se canceló el puente de la 45 Sur con Segundo Anillo.. :(
jooxel August 27th, 2009, 06:04 AM Tirititi!! :lol:
sí perdón ya salió la nota.. Pero no es de los cinco.. Es de "los dos".. Es decir, se canceló el puente de la 45 Sur con Segundo Anillo.. :(
:cry: era el mejor de todos....
maldicionn
Xer August 27th, 2009, 07:39 AM Los medios "juegan" mucho con las palabras y caen en sensacionalismo..
Solo se construirá puente de la 45 norte: GAE
Solo uno de los dos puentes que se tenía programado construir en la capital con recursos de la federación se concretará, debido a los recortes presupuestales a los municipios, informó el alcalde capitalino, Gabriel Arellano Espinosa.
El primer edil informó que este martes se reunió con el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens Carstens, quien le informó que de los dos puentes a construir con recursos federales en Aguascalientes, solamente habrá uno, el de la carretera 45 norte -salida a Zacatecas-, por lo que el que se contemplaba en la carretera 45 sur -salida a México- por el momento queda suspendido.
Señaló que como tesorero de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAM) demandó a la dependencia federal que los recortes se hagan en áreas no prioritarios, "a lo cual estuvieron de acuerdo, por lo que en septiembre habrá un reajuste y van a seguir cortando obras que no estaban consideradas".
Sentenció que el recurso a invertirse en el puente mencionado será de alrededor de 50 millones de pesos, para la construcción solamente, de tal manera que los otros 150 millones "están suspendidos, y se buscará trasladarlos para el siguiente año".
Fuente:
http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=18711
El proyecto no se ha CANCELADO ni DEECHADO, solo se paso al siguiente año lo cuál considero es una muy buena medida tomando en cuenta la situación económica actual y el hecho de que el municipio ya esta construyendo otros 4 puentes y un paso a desnivel en un área muy cercana a la que estaría este puente.
De construirse este simultaneamente esa zona literalmente sería un caos.
ulaanbatar August 27th, 2009, 04:35 PM Porque??? yo siempre he pensado en que es una tactica meramente populista de arellano como en tiempos del peje con sus segundos pisos del periferico, pero pss yo creo que si serviran de algo.
Yo no lo creo asi pero en fin.........^^
ulaanbatar August 27th, 2009, 04:35 PM ya vieron que terzetto se esta anunciando en el foro, y actualizaron la pagina, se ve bien.
Se esta anunciando en el foro, no lo sabia y si es mas caro que Campestre Santa Maria,que bien
roy-ags August 27th, 2009, 10:12 PM ya vieron que terzetto se esta anunciando en el foro, y actualizaron la pagina, se ve bien.
Es mera publicidad, tambien anuncian empleos y hoteles en la ciudad...solo por que estas en un hilo local....:dunno:
roy-ags August 27th, 2009, 10:13 PM Se esta anunciando en el foro, no lo sabia y si es mas caro que Campestre Santa Maria,que bien
Porque crees que santa maria esta lleno y terzetto no ??????
Bobby-Larios August 29th, 2009, 03:26 AM Van, si no me equivoco 8, de los 64 departamentos, vendidos. Como anécdota, la semana pasada terzetto recibió la visita de un chavo que llegó en un "ford ka" y llegó con varios niños, y todos los de ventas pensaron "este jodido cuándo nos va a comprar un departamento", a la que le tocaba atenderlo no quiso, y le dijo a un compañero: "atiendelo tu, ahorita se va" como diciendo que nadamás iba de fizgon, pero no compraría nada, y vaya sorpresa, el chavo este nomás vió el departamento y ahí mismo le confirmó al chavo que compraría el depa, al siguiente día el chavo les llevó anticipo (1 millón). Ah!, ese chavo era Luis Ricardo Esqueda (jugador de indios de ciudad juarez y oriundo de aguascalientes), y el que lo atendió se llevó de comisión sus 30,000 pesitos.
kiqwolf August 29th, 2009, 03:30 AM wuauu creo q es el thread mas grande q he visto hasta ahora jajaja ya se m antojo ir a aguascalientes por cierto hace mucho calor alla o lo normal??? bueno yo soy de tierras templadas para mi lo normal es 18 22 grados jejeje, q buenos hoteles hay en en centro???
Bobby-Larios August 29th, 2009, 03:33 AM wuauu creo q es el thread mas grande q he visto hasta ahora jajaja ya se m antojo ir a aguascalientes por cierto hace mucho calor alla o lo normal??? bueno yo soy de tierras templadas para mi lo normal es 18 22 grados jejeje, q buenos hoteles hay en en centro???
Calor... ps no mucho, lo normal son unos 26°, lo mas caluroso de un día normal son unos 30°, cuando hace mucho mucho mucho calor, llega a los 37°, pero son pocas veces al año.
Hoteles en el centro, ps el holiday inn, el fiesta americana, el one, imperial... hay de todos precios
jooxel August 29th, 2009, 04:51 AM wuauu creo q es el thread mas grande q he visto hasta ahora jajaja ya se m antojo ir a aguascalientes por cierto hace mucho calor alla o lo normal??? bueno yo soy de tierras templadas para mi lo normal es 18 22 grados jejeje, q buenos hoteles hay en en centro???
que si noooo,,
hoy estubi haciendo un calor de la chin...
Sez_1986 August 29th, 2009, 05:30 AM Hoteles en el centro, ps el holiday inn, el fiesta americana, el one, imperial... hay de todos precios
mmm te corrijo, ya no hay Holiday Inn en aguascalientes, ese hotel es ahora un "Quality inn".
roy-ags August 29th, 2009, 08:19 PM wuauu creo q es el thread mas grande q he visto hasta ahora jajaja ya se m antojo ir a aguascalientes por cierto hace mucho calor alla o lo normal??? bueno yo soy de tierras templadas para mi lo normal es 18 22 grados jejeje, q buenos hoteles hay en en centro???
Existe el Thread de Chiapas, ese si tiene mas post que que cosa, pero bueno es la desventaja de hablar de todo en un mismo lugar faltando algo de orden :dunno:
Esta tambien en pleno CH el Muy tradicional Hotel Francia :yes:
kiqwolf August 30th, 2009, 07:41 AM ^^ok gracias esq quiero darme una vuelta por alla ahora q tenga un tiempecito y conocer bien la ciudad gracias y saludos
Vicus27 August 30th, 2009, 08:03 PM Yo opino que tanto Aguascalientes como San Luis Potosí deberían de hacerlos independientes, pss ya tienen tantos threads que ya es tiempo que los saquen de Centro-Occidente.
Vicus27 August 30th, 2009, 08:04 PM ^^ok gracias esq quiero darme una vuelta por alla ahora q tenga un tiempecito y conocer bien la ciudad gracias y saludos
PSS MIRA YA VES COMO ESTA DE VARIANTE EL CLIMA, PERO EN GRAL. ES LA MISMA TEMPERATURA QUE MORELIA, LEON O AGS.
roy-ags August 30th, 2009, 08:06 PM Yo opino que tanto Aguascalientes como San Luis Potosí deberían de hacerlos independientes, pss ya tienen tantos threads que ya es tiempo que los saquen de Centro-Occidente.
Dale tu punto de vista a un Moderador y te tendra una respuesta Vicus :)
jooxel August 30th, 2009, 08:19 PM Dale tu punto de vista a un Moderador y te tendra una respuesta Vicus :)
seee estaria muy bien qe le diera su punto de vista, al moder haver que le dice...
pero yo digo que le va a dcir NEL ..
Vicus27 August 30th, 2009, 10:53 PM pss luego le digo.
Xer August 31st, 2009, 05:07 PM Hoy en el programa “El Gobernador Contigo” se hablo del Distrito de Riego 01. LARF menciono que se lleva un avance del 70% de la obra y que hay mucho interés por parte de otros estados y en si por parte de la federación en este proyecto en el cuál Aguascalientes esta innovando por lo que se espera obtener más recursos para este proyecto.
Se menciono que actualmente se desperdicia hasta el 82% del Agua de la presa Calles y que con esta obra se ocupara un 97% reduciendo su desaprovechamiento a solo un 3%. Esta Obra permitirá regar los cultivos sin el uso de energía eléctrica y al ser concluido en su primer etapa se podrá cubrir un total de 6300 hectáreas de Riego.
SerAgs August 31st, 2009, 07:54 PM ^^
Neta que este tipo de obras son las que hacen un estado y una ciudad modernos. Son las que nos acercarían un poco al primer mundo si se hicieran más en el país. Esto, más un plan hídrico que nos diga cómo se le va a hacer para garantizar el abasto de agua en los próximos 25 años, es lo que verdaderamente hace falta.
Por este distrito de riego, el tren suburbano que parece ser que se retrasará, y algunas otras obras, se le perdona al rorro todo su "show goverment" de pista Náscar, galgódromo, hipódromo, Necaxa, Arena y no sé que tantas otras mafufadas que de repente se le ocurren.
Ojalá y el Capu hiciera algo con las tuberías en lugar de invertir en tanto paso a desnivel, que a diferencia de las líneas de agua potable que están enterradas, si se verán.
:cheers:
xchekox August 31st, 2009, 08:00 PM ^^
Neta que este tipo de obras son las que hacen un estado y una ciudad modernos. Son las que nos acercarían un poco al primer mundo si se hicieran más en el país. Esto, más un plan hídrico que nos diga cómo se le va a hacer para garantizar el abasto de agua en los próximos 25 años, es lo que verdaderamente hace falta.
Por este distrito de riego, el tren suburbano que parece ser que se retrasará, y algunas otras obras, se le perdona al rorro todo su "show goverment" de pista Náscar, galgódromo, hipódromo, Necaxa, Arena y no sé que tantas otras mafufadas que de repente se le ocurren.
Ojalá y el Capu hiciera algo con las tuberías en lugar de invertir en tanto paso a desnivel, que a diferencia de las líneas de agua potable que están enterradas, si se verán.
:cheers:
El problema se resuelve con el puro distrito de riego...
La cosa está así.. Me parece que hace poquito dieron las últimas cifras.. PEro casi el 70% del agua extraída del subsuelo se utiliza para la agricultura; no recuerdo si el 10% era industrial y el otro 20% era residencia..
Ahí surge el problema del agua.. De en qué se gasta, no de que se gaste..
En muchos otros lados se está viendo de dónde sacar el agua para el futuro.. Yo me alegro que aquí se esté pensando en cómo sacar muchísima menos agua en el futuro y entonces los mantos freáticos y su recarga natural ajustan para los demás usos..
Si se aprovecha toda el agua de lluvias y se utiliza para toda la agircultura al Norte del Estado.. los mantos freáticos alcanzarían a recargarse. Ahí está lo innovador y ventajoso del Distrito de Riego... :) :yes:
SerAgs August 31st, 2009, 08:47 PM ^^
Pues ojalá. . . yo tenía entenido que era sólo el 4% del agua lo que se aprovechaba en uso residencial. . . aunque si eso, más lo que se va en las tuberías como fugas, igual llega a lo que mencionas.
Por eso es importantísimo que funcione ya el distrito de riego.
roy-ags August 31st, 2009, 10:28 PM ^^
Pues ojalá. . . yo tenía entenido que era sólo el 4% del agua lo que se aprovechaba en uso residencial. . . aunque si eso, más lo que se va en las tuberías como fugas, igual llega a lo que mencionas.
Por eso es importantísimo que funcione ya el distrito de riego.
Asi es ser, el consumo humano o uso residencial es minimo, la gran mayoria se queda en fugas o desperdicios... el uso industrial aporta otro porciento, pero cabe destacar que tambien empresas cuentan con plantas tratadoras ya!
Xer September 1st, 2009, 08:39 AM No se si hayan escuchado de un programa del municipio capital que se llama “El Alcalde en tu escuela” o “El Presidente en tu Escuela”.. .. que en si no es otra cosa que GAE visitando la escuelas primaras y secundarias del municipio con toda su comitiva donde les ofrecen un desayuno que las escuelas aprovechan para plantearle alguna necesidad o problemática que tengan..
..pues bien, hoy lunes toco el turno a la Secundaria General No. 4 que esta ubicada sobre la Av. Gómez Morín. Esta Escuela le pedía entre varias cosas una velaría para una de sus canchas y un auditorio que sirva tanto a la escuela como para la comunidad que rodea la escuela.
De muy, pero, muy buena fuente se que les desecho todas sus ideas, menos la del auditorio que acepto construir y que hoy lunes al medio día ya estaban los de AVANZADA tomando medidas sobre el terreno para iniciar el proyecto (después les pongo fotos),.. ..creo que el auditorio será de un tamaño considerable, no tengo datos precisos.. .. perooooooo..
.. por los 64 millones …. …cómo creen que se va a llama el susodicho auditorio.. adivínenle ! :lol: :lol: :lol: :lol:
Jm September 1st, 2009, 04:02 PM Recuerdan el rumor de la agencia Mini que conte algunos posts atras.
Pues hoy pase por Colosio y el taller que se encontraba a un lado de Autoboom ya esta vacio y le estan remodelando la fachada, segun quien me conto el rumor aquella vez, esa seria la ubicación de la agencia, ahora habra que esperar y ver que tan cierto sea esto.
xchekox September 1st, 2009, 04:35 PM Recuerdan el rumor de la agencia Mini que conte algunos posts atras.
Pues hoy pase por Colosio y el taller que se encontraba a un lado de Autoboom ya esta vacio y le estan remodelando la fachada, segun quien me conto el rumor aquella vez, esa seria la ubicación de la agencia, ahora habra que esperar y ver que tan cierto sea esto.
Te refieres a este taller?!?
http://img134.imageshack.us/img134/4885/minig.jpg (http://img134.imageshack.us/i/minig.jpg/)
Yo había entendido que estaría sobre 2o Anillo entre Vamsa y Renault... Pero me gusta más en Colosio :)
Jm September 1st, 2009, 05:00 PM Te refieres a este taller?!?
http://img134.imageshack.us/img134/4885/minig.jpg (http://img134.imageshack.us/i/minig.jpg/)
Yo había entendido que estaría sobre 2o Anillo entre Vamsa y Renault... Pero me gusta más en Colosio :)
El rumor que me habian contado es que primero abririan una pequeña sala de exhibicion entre Vamsa y Renault en lo que adquirian el local en Colosio, quiero suponer que no batallaron en la adquisicion y se brincaron el montar la sala temporal entre las agencias para instalarse directo ahi.
Habra que esperar y ver si esto se convierte en realidad, por lo menos algo nuevo estara ahi o minimo remodelaran
roy-ags September 1st, 2009, 11:56 PM Que buen rumor JM....ami me gustaria mas en algunos años, esas agencias de lujo pero en el Distrito Financiero, algo al alcance del mercado local...Un Mini, Lincoln, Harley (como en plaza mayor:lol: ), Volvo, Jaguar, land rover, acura, Y porque no un Porsche jeje :|
aantoniiee September 3rd, 2009, 04:59 AM Hola!!
haciendo mi servicio social en el departamento de costos y licitaciones de la secretaria de obras publicas del estado me encontre con un proyecto que decia remodelacion del centro de estudios musicales Manuel M. Ponce al parecer era parte de las convocatorias estatales y ya se tiene el primer lugar que llebara a cabo dicha remodelacion.
Al parecer se repararan los techos de algunos cubiculos y algunas salas, etc.
En otro tema hoy conoci al arquitecto oh uno de los arquitectos que diseñaron el centro de convenciones pero no me dio informacion, en su oficina tenia algunos planos y renders del proyecto ademas de la maqueta que esta genial; la proxima semana nos llebaran a obra pero todavia no se a donde exactamente espero y sea al centro de convenciones oh al hospital hidalgo.
roy-ags September 3rd, 2009, 06:11 AM Ya nos estas debiendo las Fotos Antonie!!! :rant:
:jk:
Bobby-Larios September 4th, 2009, 03:21 AM Buenas nuevas...
Hoy me enteré de un proyecto que se esta planeando para el terreno de segundo arete esquina con av. de los maestros. Se trata de un mediano centro comercial en el cual las tiendas ancla será wal-mart y el cine "Cinemex", y tambien tendrá las tiendas de vips,modatelas y muebles dico, además de 40 locales pequeñitos, tiene contemplado área de restaurantes, la mayoría de ellos de comida rápida y comida oriental.
El proyecto ahorita está en trámites, el propietario comentó que faltan como 3 meses para que todos los trámites queden cerrados, y tiene una bronca especial, porque el hijo del gober quería ese terreno, le ofreció 100 milloncitos y el dueño lo mandó a la goma, y le advirtió que le haría muchas trabas para su futuro negocio.
El conjunto abarcará una área exacta de 50,318 m2. Tengo la planta de conjunto, pero no me quiero meter en broncas jajaja, no es nada del otro mundo este centro comercial, pero ps estará chido tener en el sur un cinemex (un cine comparable con cinépolis). Por cierto, cinemex ahorita está como viendo como va la tirada del centro comercial para aceptar, todavía no dan el si. Este sabado tienen junta en el D.F. para presentarle a walmart la planta de conjunto y estos acepten.
Yo estoy muy enterado del proyecto ya que conozco al inversionista, cualquier avance les iré platicando. Ojo, de una vez aclaro, para el inicio de la construcción, de muy chido, faltan unos 4 meses.
aantoniiee September 4th, 2009, 06:18 AM Ya nos estas debiendo las Fotos Antonie!!! :rant:
:jk:
Hola a todos!
bueno aqui estan algunas fotos de la "maqueta oficial" del centro de convenciones:
http://i663.photobucket.com/albums/uu352/alizee_laplusbelle/IMG00132-20090831-1204.jpg
Aqui se ve como una avenida pasara por el lado derecho y la parte superior del centro de convenciones terminando en una glorieta.
http://i663.photobucket.com/albums/uu352/alizee_laplusbelle/IMG00133-20090831-1204.jpg
http://i663.photobucket.com/albums/uu352/alizee_laplusbelle/IMG00139-20090831-1208.jpg
Aqui se puede ver la glorieta y parte del lago.
http://i663.photobucket.com/albums/uu352/alizee_laplusbelle/IMG00135-20090831-1204.jpg
Aqui esta la entrada
http://i663.photobucket.com/albums/uu352/alizee_laplusbelle/IMG00138-20090831-1205.jpg
Esta es una completa, la parte rectangular es la esctructura que ya se esta construyendo.
http://i663.photobucket.com/albums/uu352/alizee_laplusbelle/IMG00134-20090831-1204.jpg
http://i663.photobucket.com/albums/uu352/alizee_laplusbelle/IMG00136-20090831-1205.jpg
http://i663.photobucket.com/albums/uu352/alizee_laplusbelle/IMG00137-20090831-1205.jpg
Aqui una de lado
http://i663.photobucket.com/albums/uu352/alizee_laplusbelle/IMG00128-20090831-1101.jpg
http://i663.photobucket.com/albums/uu352/alizee_laplusbelle/IMG00131-20090831-1102.jpg
http://i663.photobucket.com/albums/uu352/alizee_laplusbelle/IMG00129-20090831-1101.jpg
Aqui se ve el lago y el reloj
http://i663.photobucket.com/albums/uu352/alizee_laplusbelle/IMG00130-20090831-1102.jpg
Buenas noticias la proxima semana nos llebaran al centro de convenciones y al hospital 200 camas oh 2000 camas no recuerdo, que es como le llaman al nuevo hospital Hidalgo oh Bicentenario, para supervisar las dos obras.
saludos!!
Eduardo MS September 4th, 2009, 03:06 PM Buenas nuevas...
Hoy me enteré de un proyecto que se esta planeando para el terreno de segundo arete esquina con av. de los maestros. Se trata de un mediano centro comercial en el cual las tiendas ancla será wal-mart y el cine "Cinemex", y tambien tendrá las tiendas de vips,modatelas y muebles dico, además de 40 locales pequeñitos, tiene contemplado área de restaurantes, la mayoría de ellos de comida rápida y comida oriental.
Yo estoy muy enterado del proyecto ya que conozco al inversionista, cualquier avance les iré platicando. Ojo, de una vez aclaro, para el inicio de la construcción, de muy chido, faltan unos 4 meses.
Efectivamente, es un proyecto que ya tiene por lo menos 2 años y yo lo comenté en este espacio... Donde yo trabajaba les íbamos a hacer la obra...Los inversionistas eran unos hermanos y se veían muy animados en aquel tiempo, ojalá ahora sí se haga.
xchekox September 4th, 2009, 04:37 PM Hola a todos!
Buenas noticias la proxima semana nos llebaran al centro de convenciones y al hospital 200 camas oh 2000 camas no recuerdo, que es como le llaman al nuevo hospital Hidalgo oh Bicentenario, para supervisar las dos obras.
saludos!!
Genial!! Esperamos fotos e información.. :)
-----------------
Ayer entrevistaron al líder de la una de las cámaras de comercio (ya ni supe cuál), resulta que insisten en lo del Estacionamiento abajo de la plaza principal..
Resulta que es un megaproyecto.. Que están juntando como un comité y que hay dos inversionistas interesados.. Estaban haciendo el estudio de factibilidad.. A ver qué ucede con ésto...
Sez_1986 September 4th, 2009, 04:54 PM Se trata de un mediano centro comercial en el cual las tiendas ancla será wal-mart y el cine "Cinemex",
CINEMEX?
No creo que MMCinemas ponga un cinemex en aguas, se me hace mas factible otro MMCinemas.
Ah, y para los que no saben, MMCinemas es dueño de cinemex :)
xchekox September 4th, 2009, 04:56 PM CINEMEX?
No creo que MMCinemas ponga un cinemex en aguas, se me hace mas factible otro MMCinemas.
Ah, y para los que no saben, MMCinemas es dueño de cinemex :)
Siguen abriendo CINEMEX en varias algunas partes del país..
Yo sí lo veo muuuy factible.. Ya que MMCinemas está quemado en Ags.. la gente lo relaciona con mal servicio y descuido...
Donde no lo veo factible es en Mty, por ejemplo, ya que allá MMCinemas goza de buena fama..
Sez_1986 September 4th, 2009, 05:02 PM No es cuestión de famas xchecox, MMCinemas no ha abierto Cinemex juntamente con MMCinemas. O hay uno, o hay otro.
xchekox September 4th, 2009, 05:11 PM No es cuestión de famas xchecox, MMCinemas no ha abierto Cinemex juntamente con MMCinemas. O hay uno, o hay otro.
En Querétaro acaba de abrir un Cinemex y ya tenían MMcinemas...
En Mercadotecnia.. sí es cuestión de fama..
Sez_1986 September 4th, 2009, 05:14 PM En Querétaro acaba de abrir un Cinemex y ya tenían MMcinemas...
En Mercadotecnia.. sí es cuestión de fama..
WRONG!
Jamas tuvieron un MMCinemas! Resulta que el cinemex de candiles iba a ser MMCinemas, hasta tenian espectalures y todo, en eso que compran a Cinemex, y decidieron de último momento que el cine fuera CINEMEX.
Creo que antes de hablar hay que documentarse. Solo en Puebla Puebla hay de los dos cines, ya que los dos estaban antes de la adquisición de Cinemex. Ya después han evitado a toda costa abrir Cinemex en ciudades con MMCinemex o a la inversa.
xchekox September 4th, 2009, 05:22 PM ^^ Y el que sale en su página..!? :dunno: Yo ahí chequé y en el foro de Qro.. :?
Y Gdl tiene MMcinemas y Cinemex si no me equivoco...
Sez_1986 September 4th, 2009, 05:26 PM ^^ Y el que sale en su página..!? :dunno: Yo ahí chequé y en el foro de Qro.. :?
Erro de actualización! jajaja Yo no se por que no han arreglado ese error. De hecho en MMCinemas.com puedes ver en próximas aperturas Queretaro Candiles, ese cine abrio hace algunos meses como Cinemex.
Una tía vive a 1 cuadra de la Plaza Candiles, y llegue a ir antes del estreno del cine y tenian "Proximamente MMCinemas" con sus logotipos y todo. Y a los 3 meses que volvi a ir tenían: "Ya Abrimos, CINEMEX".
JAJAJA
Al parecer se hizo esto por la gran cantidad de personas del DF que viven o visitan Queretaro. Cinemex es una marca conocida por ellos y con buena reputación.
Vicus27 September 4th, 2009, 08:58 PM HABER DEJENSE DE PELEAR POR ESO, AQUI LLEGUE YO PARA INFORMARLOS.
PRIMERO: EFECTIVAMENTE MMCINEMAS IBA A ABRIR EN QUERETARO, PERO AL FINAL ABRIO CINEMEX EN CANDILES(por cierto no tiene mucha gente,aunque el cine esta bien, la falta de publicidad le ha afectado.)
SEGUNDO: YA NUNCA PONDRAN EN QRO. UN MMCINEMAS PORQUE EL OTRO PLANEADO DIJERON QUE SERIA CINEMEX
TERCERO: COMO AHORA SON UN SOLO DUEÑO DIJERON QUE LA IDEA ES CAMBIAR DE FORMATO TODOS LOS MMCINEMAS PARA HACERLOS CINEMEX, CLARO CON EL PASO DEL TIEMPO, NO ASÍ DE GOLPE.
EN EL CASO DE AGS. NO SE COMO VAYA A PASAR, PERO YO SI CREO LA IDEA DE QUE LLEGARÁ CINEMEX A ESE COMPLEJO QUE MENCIONAN.
POR CIERTO GDL SI TIENE MMCINEMAS Y CINEMEX.EHHHH
roy-ags September 4th, 2009, 09:48 PM Alguien sabe que estan construyendo sobre independencia casi esq con canal interceptor antes de "Su Karne". Es una Estructura de tamaño considerable :weird:
JuanCarlos September 5th, 2009, 01:33 AM Spr bien las fotos de la maqueta del C.C. Nadie ha tomado fotos del avance??
Bobby-Larios September 5th, 2009, 02:06 AM Efectivamente, es un proyecto que ya tiene por lo menos 2 años y yo lo comenté en este espacio... Donde yo trabajaba les íbamos a hacer la obra...Los inversionistas eran unos hermanos y se veían muy animados en aquel tiempo, ojalá ahora sí se haga.
bueno, pues mañana es la plática de los inversionistas con la empresa walmart en la ciudad de méxico, si les dan el "si", todo marchará, efectivamente, ese inversionista trae varios proyectos atorados, sobre todo inmobiliarios. Parece que ahora si la cosa va en serio.
Con respecto a lo que han comentado algunos...
Yo tengo el plano, y en el plano dice "cinemex". Y si me aclararon que lo de cinemex no es tan oficial, pero me parece que si está ahí ese nombre es porque es una posibilidad.
roy-ags September 5th, 2009, 02:07 AM bueno, pues mañana es la plática de los inversionistas con la empresa walmart en la ciudad de méxico, si les dan el "si", todo marchará, efectivamente, ese inversionista trae varios proyectos atorados, sobre todo inmobiliarios. Parece que ahora si la cosa va en serio.
Con respecto a lo que han comentado algunos...
Yo tengo el plano, y en el plano dice "cinemex". Y si me aclararon que lo de cinemex no es tan oficial, pero me parece que si está ahí ese nombre es porque es una posibilidad.
Y no podras compartir esos planos Bobby ???
Una Foto que pongas para ver como esta!!!!
cartman ags September 5th, 2009, 06:39 AM Buenas nuevas...
El proyecto ahorita está en trámites, el propietario comentó que faltan como 3 meses para que todos los trámites queden cerrados, y tiene una bronca especial, porque el hijo del gober quería ese terreno, le ofreció 100 milloncitos y el dueño lo mandó a la goma, y le advirtió que le haría muchas trabas para su futuro negocio.
El conjunto abarcará una área exacta de 50,318 m2. Tengo la planta de conjunto, pero no me quiero meter en broncas jajaja, no es nada del otro mundo este centro comercial, pero ps estará chido tener en el sur un cinemex (un cine comparable con cinépolis). Por cierto, cinemex ahorita está como viendo como va la tirada del centro comercial para aceptar, todavía no dan el si. Este sabado tienen junta en el D.F. para presentarle a walmart la planta de conjunto y estos acepten.
Eso de que el hijo del gobernador les ofrecia 100 millones si se me hace como mito urbano francamente.
Hace algunos años andaban vendiendo la esquina, siempre si cambio de dueños, o son los mismos de antaño???? vendieron solo una parte o que paso???? porque hablas de 5 has.?????
CODEKAGS September 6th, 2009, 03:01 AM Amigos, el centro de convenciones luce gigante en proporcion a la megavelaria, se vera imponente. Wow.
alomarc September 6th, 2009, 09:32 PM Aqui les comparto éstas, es grato ver los proyectos terminados, según su pagina serà en el proximo mes.
http://img32.imageshack.us/img32/9686/img1330vv.jpg
http://img407.imageshack.us/img407/3751/img1357x.jpg
http://img512.imageshack.us/img512/1214/img1358l.jpg
salu2.
roy-ags September 6th, 2009, 11:18 PM que buenas fotos Alo como siempre al tanto del Ibis y del Marriott :applause:
Gracias!!!
roy-ags September 7th, 2009, 12:02 AM Gran avance en las obras del HH
El secretario de Obras Públicas hace un reporte de lo que es la construcción del nuevo
http://i29.tinypic.com/28w0849.jpg
06/09/2009 13:24 (-6 GTM)
El gobierno del Estado, con el respaldo de la Federación, avanza en la construcción del nuevo hospital de Especialidades Miguel Hidalgo, el cual vendrá a responder a una de las demandas m s sentidas de los aguascalentenses.
El secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado, Luis Gerardo del Muro Caldera, informó al mandatario Luis Armando Reynoso Femat sobre el proceso que registra este proyecto estratégico, el cual se ubica en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.
Señaló que en este momento la obra presenta un avance global del 25 por ciento. Se están desarrollando trabajos de colocación de estructura metálica en los tres niveles de la primera unidad, donde estarán funcionando las reas de urgencias, imagenolog¡a, terapia adultos, medicina interna y consulta externa de especialidades.
Además, procede a la cimentación as¡ como colocación de estructura metálica en otras 5 unidades que integrarán el Hospital, para brindar los servicios generales, terapia pediátrica, quirófanos, laboratorio, área de hospitalización con 200 camas censables, la sección de oncolog¡a, administrativa, de enseñanza, almacén y talleres de mantenimiento.
Refirió que la superficie total de construcción alcanzará los 50 mil metros cuadrados, y se el cuerpo de cada uno de los 7 edificios podr soportar hasta 6 niveles, con un futuro crecimiento de 20 mil metros cuadrados.
Fuente: http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=18942
xchekox September 7th, 2009, 04:38 AM ^^ :D Ahí va!!
Tengo varios updates..
CapitalCity ya tiene mucha tierra removida y las casitas de los albañiles.. Tienen aplanada la tierra de las avenidas que tendrá.. :)
http://lh6.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SqRulOeJ2bI/AAAAAAAACB0/YVUERx_j9SQ/s800/DSC03432.JPG
http://lh5.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SqRulQmbDWI/AAAAAAAACB4/iQl22nyZhpY/s800/DSC03433.JPG
El Centro de Convenciones ya tiene todos los cimientos y castillos a un lado de la estructura que conocemos.. En unos días más se levantará la otra parte, supongo...
http://lh5.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SqRul8YFXKI/AAAAAAAACB8/s0Ojpfak7OE/s800/DSC03434.JPG
http://lh5.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SqRumujuEBI/AAAAAAAACCA/wBULY00TKZc/s800/DSC03435.JPG
Construcción de Oficinas en el Hospital del ISSSTE.. se ve que no será una sola caja de zapatos.. Tiene algo interesante..
http://lh6.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SqRun_cSCaI/AAAAAAAACCE/QNKc7Pi_T_A/s800/DSC03436.JPG
Una g´rua y un localote o sabe qué sea aun lado de Sukarne..
http://lh4.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SqRuoKRvLuI/AAAAAAAACCI/Nsl5lHvpEPQ/s800/DSC03437.JPG
Un espectacular en Galerías.. ¿Alquien reconoce el logo o la marca? Será un hotel?? Un restaurante??
http://lh3.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SqRuo9PLIWI/AAAAAAAACCM/oMnvS6-nJ8g/s800/DSC03439.JPG
El Marriott ya casi y el Ibis ya con se letrero se ve muy bien.. :)
http://lh6.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SqRupUHsUnI/AAAAAAAACCQ/uTsMFsKvy54/s800/DSC03440.JPG
http://lh5.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SqRupmOCbSI/AAAAAAAACCU/ddJ6vf5WDBM/s800/DSC03441.JPG
http://lh5.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SqRuqLD0zKI/AAAAAAAACCY/JDBuvqaHXmg/s800/DSC03444.JPG
xchekox September 7th, 2009, 05:59 AM Me pasaron unas fotos del CEDIAM del ITESM.. Centro de DEsarrollo de la Industria Automotriz
Les quedó padrísimo.. :applause:
http://lh6.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SqSC_zIWIYI/AAAAAAAACEE/sgOdTSFs4Q4/s800/DSC03115.JPG
http://lh5.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SqSDAVkPrTI/AAAAAAAACEI/M1XUK_Y5OC8/s800/DSC03116.JPG
http://lh4.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SqSDA_kQHFI/AAAAAAAACEM/l6sYakTnDBY/s800/DSC03117.JPG
http://lh4.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SqSDCE8XiRI/AAAAAAAACEQ/X2uMUWlnjt8/s800/DSC03118.JPG
http://lh3.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SqSDDoJM8_I/AAAAAAAACEU/yePhimUq6dI/s800/DSC03119.JPG
xchekox September 7th, 2009, 06:00 AM http://lh3.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SqSDGnKIXQI/AAAAAAAACEg/HDeVAC4Sn58/s800/DSC03122.JPG
http://lh5.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SqSDHdA_yBI/AAAAAAAACEk/uEBmmRnhEhs/s800/DSC03123.JPG
http://lh3.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SqSDID0eSCI/AAAAAAAACEo/lFp0AuXFNe8/s800/DSC03124.JPG
http://lh4.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SqSDJBSHt5I/AAAAAAAACEs/bH4Uz6EqBBA/s800/DSC03125.JPG
http://lh3.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SqSDJqBs58I/AAAAAAAACEw/4nZjCPZsAio/s800/DSC03126.JPG
xchekox September 7th, 2009, 06:01 AM http://lh6.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SqSDKWSU1nI/AAAAAAAACE0/aKrzPAmphhU/s800/DSC03127.JPG
http://lh6.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SqSDMwqe8oI/AAAAAAAACFE/c7DXd3U4efw/s800/DSC03131.JPG
http://lh3.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SqSDNZUFfiI/AAAAAAAACFI/GgkQvMfKwVk/s800/DSC03132.JPG
http://lh5.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SqSDNjJyn0I/AAAAAAAACFM/h1qgUZiuAZI/s800/DSC03133.JPG
JuanCarlos September 7th, 2009, 08:11 AM Quedó muy bonito el edificio del CEDIAM, de muy buen gusto.
El logotipo q viste en galerías, en un principio pensé que era de un Carlos n' charlies, pero ya chequé bien y descarté esa opción, quien sabe que será...
|
|