ulaanbatar
November 20th, 2009, 07:05 PM
Guau no sabia que enseñaban mandarin mira tu que interesante..
|
View Full Version : AGUASCALIENTES | Guía de la Construcción Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
[39]
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
ulaanbatar November 20th, 2009, 07:05 PM Guau no sabia que enseñaban mandarin mira tu que interesante.. fermone04 November 20th, 2009, 07:09 PM Todo lo contrario Jesús Manuel, yo creci en Los Angeles, CA y una ves un companero de trabajo me comento, (el es de ZAC) Que x que no me regresava a Aguascalientes, pues ya que la gente en Aguas esta rica,o un nivel economico bueno y me recuerdo que en si es muy raro ver a gente de Aguas en EEUU pues todos mis amigos de la Junior High y High School eran de el norte del pais, sur, o Zac. Dgo Y mirame ahora ando aca... jajajajaja Y estoy de acuerdo en los ultimos 10 anos Aguas. a crecido en Infraestructura de calidad. :banana::cheers: SerAgs November 20th, 2009, 07:18 PM +1 +2, Creo que si se hubiera hecho un cambio radical al transporte urbano como dice Gilberto, la lista de Hidropoblano sería aún mayor. :cheers: xchekox November 20th, 2009, 07:18 PM yo me quejo de los puentes que ya estan ahorita y de los que vendran, no es posible que se siga privilegiando a los automoviles sobre los peatones ya basta de tanta tarugada, si hubieran invertido ese dinero en hacer un transporte publico moderno, eficiente y de calidad, otra cosa seria la ciudad de aguascalientes, aqui nos transportamos por carro porque es un martirio esperar los camiones y tomar taxis que manejan como locos, el clima de la ciudad se adapta lo suficiente para que uno ande en bicicleta, llegue a un tren electrico se suba con todo y la bici y lo lleve a su destino todo por una tarifa diaria, semanal o mensual. pero no, como siempre pensamos que tener distribuidores viales y puentes son la solucion. Bueno Gil... comparto tu opinión.. Pero creo que el asunto, ahorita, es cuestión de Urgente-Importante... El Segundo Anillo ya no aguantaba, el primero tampoco.. Muchos años en que no llegó dinero de la federación a puentes y desniveles... Y de pronto se vinieron en masa... Las mejores ciudades del mundo tienen un transporte urbano envidiable; pero tmb tienen vialidades de primera.. Creo que, por el momento, es más necesario atender lo urgente... Y ya después pensar en lo importante... Además no estamos tan mal en transporte público, si bien no tenemos un articulado o el suburbano no se termina de concretar (sólo se ponen a hacer desniveles de convivencia urbano ferroviaria) o una red grande de ciclopistas; los esfuerzos y camiones Transcálidos son bastante bueno, ya tienen colchoncito y tienen un diseño bastante ameno.. Me atrevería a decir que son de los camiones urbanos más organizados y decentes del país.. Todo lo contrario Jesús Manuel, yo creci en Los Angeles, CA y una ves un companero de trabajo me comento, (el es de ZAC) Que x que no me regresava a Aguascalientes, pues ya que la gente en Aguas esta rica,o un nivel economico bueno y me recuerdo que en si es muy raro ver a gente de Aguas en EEUU pues todos mis amigos de la Junior High y High School eran de el norte del pais, sur, o Zac. Dgo Y mirame ahora ando aca... jajajajaja Y estoy de acuerdo en los ultimos 10 anos Aguas. a crecido en Infraestructura de calidad. :banana::cheers: Bueno... La mayoría de los emigrantes de Aguascalientes son de Calvillo.. Calvillo tiene una tradición de migración muy vieja.. Hay Calvillenses empresarios en EUA.. Y tmb de Rincón o PAbellón.. No por nada el presidente municipal se ha ido varias veces a EUA, a platicar con la comunidad para pedirles apoyos.. Y si no me equivoco ha gestionado con ellos donativos para hacer parques y espacios públicos... :| GeorgeA November 20th, 2009, 09:45 PM Que tal jóvenes, ahora si que aquí nomás de aparecido por el foro. Como siempre muy buenos aportes por parte de todos, y vaya que me tarde varios días en actualizarme desde donde me había quedado (creo que cuando estaban construyendo la expo plaza) jajajaja es broma. Por aquí de regreso, espero ya no perderme tanto y contribuir de repente con algún comentario. Reciban todos saludos cordiales. roy-ags November 20th, 2009, 09:49 PM SAludos George :hi: Aqui una Nota del PES Existía el PES; fue presentado con todos y costos en 2007 jueves, 19 de noviembre de 2009 - Ocultan en documentos el monto total y otros subtotales del proyecto - Muestran documentos a casi un mes de la comparecencia El Plan Estratégico Sur (PES) o Proyecto Peñuelas, fue presentado en 2007 como “plan maestro” que incluía infraestructura vial y carretera, un desarrollo habitacional y un desarrollo turístico, según consta en documentos y el video que el legislador priísta Jorge Ortiz Gallegos presentó, casi un mes después de la comparecencia de los funcionarios implicados, durante la sesión plenaria que se celebró esta mañana. De acuerdo con el documento, en las 140 hectáreas de la Ex Hacienda de Peñuelas el gobierno del estado pretendía desarrollar un “hotel boutique” de 26 habitaciones, expandible hasta 70; alberca, patios e iglesia; un campo de golf de 18 hoyos y 264 lotes, “rodeado de potreros como zona de amortiguamiento”; un desarrollo de tenis, un “spa clase mundial con agua termal”, un “hospital gerontológico clase mundial”; el desarrollo inmobiliario, también de clase mundial para personas retiradas; un club hípico “con polo y salto”; un restaurante y bar taurino, alrededor de una plaza de tienta, salón y jardín de fiestas, así como “un parque de diversiones acuáticas de buenas dimensiones para los vacacionistas y visitantes en edad infantil de los retirados extranjeros”. Además del intercambio de correos electrónicos en el que el secretario de turismo, Fernando Pol Pérez solicita a Rubén Fernández Mére los estudios de factibilidad y el proyecto de desarrollo, la carpeta incluye un mapa de la ubicación de todos estos “productos” en el área mencionada, al igual que el desglose de costos. En éste, se lee por un campo golf de categoría “A” o de “firma muy conocida” se pagarían 78 millones 668 mil 181 pesos, mientras que por uno “B” o de “firma poco conocida”, 53 millones 468 mil 181 pesos. Por el hotel boutique de cinco estrellas, 24 millones 343 mil 636 pesos; por un hotel de negocios de tres estrellas, seis millones 324 mil 363 pesos; por el spa de clase mundial, dos millones 135 mil 636 pesos; por el hospital gerontológico, incluidas 60 camas del hospital Tercer Milenio, 70 millones de pesos y por el parque acuático, 35 millones 833 mil 333 pesos. Los totales a pagar por todo el proyecto, así como por el campo de polo, el desarrollo de tenis y el restaurante-bar, vienen oscurecidos y no son visibles en los documentos. Se lee también que la Secretaría de Turismo (SECTURE) participaría en el proyecto “elaborando planes de negocios para cada producto de Peñuelas”; el Instituto de Vivienda del estado (IVEA), al “aterrizar cotizaciones aproximadas de la inversión inmobiliaria necesaria de desarrollo para cada producto, así como de sus costos pre-operativos que deben contemplarse” y se considera que “es recomendable llevar un plan maestro de la zona y cómo queda inserto este proyecto en el contexto de la zona sur de la ciudad de Aguascalientes”. Durante la sesión, Ortiz Gallegos proyectó un fragmento del video oficial de gobierno del estado donde además de todos esto, se daba a conocer que se desarrollaría un tramo carretero para unir la ciudad con el aeropuerto, se habla de un transporte suburbano y otras vialidades. Para terminar su exposición, el diputado priísta cuestionó quién había mentido durante la comparecencia a la que acudieron los titulares de finanzas, vivienda, planeación, obras públicas y secretaría general de gobierno el mes pasado. El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, a su vez, la inquirió el por qué no presentó los documentos en aquella ocasión y cuestionó, con ellos en la mano, a los integrantes de la junta de gobierno del IVEA, ante lo cual Ortiz Gallegos justificó que entonces se tuvo un tiempo determinados y una sola intervención y añadió que el trabajo de la legislatura es “perenne” y que “los hechos y evidencias son a tono pasado”. Fuente: http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=8271&Itemid=166 MikeAgs November 21st, 2009, 01:16 AM Hola a todos,mi nombre es Miguel y me acabo de unir a este foro,la verdad es que desde hace tiempo sigo los avances de la ciudad sobre todo en este thread y en el de "Aguascalientes....el hilo." Espero poder compartir informacion con ustedes sobre todo en obra publica y mas en estos tiempos de tanto puente que tengo un tio que es jefe de obra en dos de ellos,y ademas ha hecho obras de gran magnitud en el estado Jefe de Obras del INEGI,del Victoria e incluso fue director estatal del IVEA (hace unos par de años cuando despidieron al anterior en el escandalo de cuando las casas de valle de los cactus se deshicieron por las lluvias,no se si se acuerden) solo por mencionar algunos.Osea que les puedo traer informacion de muy buena fuente :gossip:. Como ya dije espero informarme aqui,y tambien informarlos de lo que pueda :D P.D. Soy fanatico de los smileys asi que esperen muchos de estos.(No use muchos en esta ocacion porque todavia no conozco muy bien los de este foro :P) roy-ags November 21st, 2009, 01:24 AM Bienvenido Mike...esperamos tus aportes en este y los demas foros de Aguascalientes. Saludos:hi: JuanCarlos November 21st, 2009, 01:46 AM Guau no sabia que enseñaban mandarin mira tu que interesante.. Yo tuve la oportunidad de estudiar un cuatrimestre de mandarín en la UPA, cuando estaban unos estudiantes de intercambio chinos, y sinceramente tiene un nivel de complejidad muy cañón, la brecha más grande es acostumbrarse al hecho de que sea una lengua completamente tonal, además de la cuestión de la escritura... Supe por unos amigos que estuvieron dando clases en la casa de la cultura, no se si lo sigan haciendo. Además creo q tmb hay clases en el instituto de lenguas q está en Carranza. roy-ags November 21st, 2009, 01:56 AM SI!!!!! :yes: Clro en el Instituto de Lenguas hay Chino Mandarin, ami lo que se me hace medio gacho esque en la primarias publicas aun no exista un programa de ingles permanente, cuando lo hubo las "teachers" por lo que tengo entendido se las pasaban faltando, ahora este ciclo creo que lo han anulado :dunno: JuanCarlos November 21st, 2009, 02:36 AM SI!!!!! :yes: Clro en el Instituto de Lenguas hay Chino Mandarin, ami lo que se me hace medio gacho esque en la primarias publicas aun no exista un programa de ingles permanente, cuando lo hubo las "teachers" por lo que tengo entendido se las pasaban faltando, ahora este ciclo creo que lo han anulado :dunno: Así es, el inglés debería ser la norma en la educación pública y no solo a nivel local sino nacional, pero en fin... acidomxar November 21st, 2009, 04:47 PM Ademas muchos profesores de "ingles" de escuelas públicas son un desastre. Me tocó revisar unos examenes de los profes de algunos cecits, prepas, etc. (de inglés) y me quedé sorprendido del bajísimo nivel. Estoy seguro que muchos foristas pordrían dar mejores clases de inglés que ellos... ¿Por qué pasa esto?, por que esos "profes" son también profes de español, mate, historia, etc, y todos sabemos que para entrar al sistema público de educación necesitas palanquitas (o comprar una plaza). Lo peor es que Aguas tiene el mejor nivel de educación.... no me quiero imaginar como estan los demas estados... Saludos & bienvenido MikeAgs MikeAgs November 21st, 2009, 05:50 PM Gracias por la bienvenida,pues aqui les traigo la primer noticia de mi aporte(mas bien es un chisme http://kay.smiley.free.fr/images/7681.gif) Pues resulta que el fin de semana pasado fui a una reunion familiar a la que asisitio este tio que les comento que es jefe de obra en un par de ellos,y pues en la platica yo recorde haber leido en un periodico,no recuerdo cual,que algunos de los puentes ivan retrasados(o al menos ese era el rumor)y pues le pregunte,me respondio que los que el esta haciendo no hay problema,pero que en el que si traen un "pequeño" problema es en el que estan haciendo frente al cedazo. No se si se han fijado que este paso a desnivel/puente o como le quieran llamar esta sobre otro puente,pues me comenta mi tio que se entero que hace unos dias se dieron cuenta que tal vez ni aguanta otro puente encima!!queeeeee? asi como lo oyen,mas bien leen:nuts:,me dijo que a la hora que llego la maquinaria pesada para seguir con la obra les entro el meyo,que si aguantara,que si no,etc, le pregunte,"oye,yo no soy arquitecto ni mucho menos,pero ¿que no se hacen estudios de suelo,etc y mas en un puente,hecho sobre otro puente? me dijo que si y que esto era resultado precisamente de una muy mala planeacion, en fin resulta que igual y este lo terminan hasta el ultimo porque talvez tienen que apuntalar el puente de abajo,o le ponen unos arcos o a ver que hacen estos chavos que no saben ni planear bien http://kay.smiley.free.fr/images/1041.gif como ven? roy-ags November 21st, 2009, 06:07 PM Y recien el Jueves vi que estaban poniendo unas estructuras de concreto Enormes del tamaño del largo del puente de abajo, pero pues creo que por logica no las hubieran colocado si saben que igual y no aguanta el primer puente, Esas estructuras para los que no las han visto estan Enormes!!! Fernandito November 21st, 2009, 06:19 PM Ademas muchos profesores de "ingles" de escuelas públicas son un desastre. Me tocó revisar unos examenes de los profes de algunos cecits, prepas, etc. (de inglés) y me quedé sorprendido del bajísimo nivel. Estoy seguro que muchos foristas pordrían dar mejores clases de inglés que ellos... ¿Por qué pasa esto?, por que esos "profes" son también profes de español, mate, historia, etc, y todos sabemos que para entrar al sistema público de educación necesitas palanquitas (o comprar una plaza). Lo peor es que Aguas tiene el mejor nivel de educación.... no me quiero imaginar como estan los demas estados... Saludos & bienvenido MikeAgs Sí en cierto, aunque también hay sus excepciones, yo estudié en el Instituto de lenguas cuando estaba en la secundaria y cuando entré a la prepa (CBTis 195) me decepcionaron varios maestros de inglés, que generalmente son horas extras las que hacen ahí como tu dices, los maestros de mate y de LEOyE. Y hasta que etuve en 4º semestre me tocó una maestra que tiene una MEF ( maestría en educación familiar) que daba unas clases de inglés impresionantes, incluso cuando nadie le ponía atención del todo. Después me tocó dar la bienvenida a una maestra americana que venía a capacitar a los maestros de Inglés del CBTis y mis respetos, qué nivel de maestra! Es una lástima que quien quiera hacerse de un segundo idioma lo tenga que hacer por escuelas privadas, porque de verdad que las públicas nomás o dan una, sin contar los colegios piratas ! Bienvenidos Mike y George!! MikeAgs November 21st, 2009, 06:44 PM Y recien el Jueves vi que estaban poniendo unas estructuras de concreto Enormes del tamaño del largo del puente de abajo, pero pues creo que por logica no las hubieran colocado si saben que igual y no aguanta el primer puente, Esas estructuras para los que no las han visto estan Enormes!!! Esto me dijo que habia pasado alrededor de el miercoles de la semana pasada,tal vez y si apuntalaron o algo ,quien sabe igual y se apuraron.:) ulaanbatar November 21st, 2009, 07:06 PM Gracias por la bienvenida,pues aqui les traigo la primer noticia de mi aporte(mas bien es un chisme http://kay.smiley.free.fr/images/7681.gif) Pues resulta que el fin de semana pasado fui a una reunion familiar a la que asisitio este tio que les comento que es jefe de obra en un par de ellos,y pues en la platica yo recorde haber leido en un periodico,no recuerdo cual,que algunos de los puentes ivan retrasados(o al menos ese era el rumor)y pues le pregunte,me respondio que los que el esta haciendo no hay problema,pero que en el que si traen un "pequeño" problema es en el que estan haciendo frente al cedazo. No se si se han fijado que este paso a desnivel/puente o como le quieran llamar esta sobre otro puente,pues me comenta mi tio que se entero que hace unos dias se dieron cuenta que tal vez ni aguanta otro puente encima!!queeeeee? asi como lo oyen,mas bien leen:nuts:,me dijo que a la hora que llego la maquinaria pesada para seguir con la obra les entro el meyo,que si aguantara,que si no,etc, le pregunte,"oye,yo no soy arquitecto ni mucho menos,pero ¿que no se hacen estudios de suelo,etc y mas en un puente,hecho sobre otro puente? me dijo que si y que esto era resultado precisamente de una muy mala planeacion, en fin resulta que igual y este lo terminan hasta el ultimo porque talvez tienen que apuntalar el puente de abajo,o le ponen unos arcos o a ver que hacen estos chavos que no saben ni planear bien http://kay.smiley.free.fr/images/1041.gif como ven? Hola Mike bienvenido al foro:scouserd:, oye pero como es que no aguanta la maquinaria ese puente te tengo que ser sincero que por aquellos lugares jamas ando pero eso denota una pesima planeacion, y el arquitecto y los ingenieros yo creo que han de tener 3 años por que para que te pase eso o estas muy pnd...jo o no sabes ni la O por lo redondo. Y sobre el tema del ingles yo estudie en una escuela por la del Valle muy famosita por ser muy nice y pues mis teachers no eran la gran cosa hasta que llego un maestro Ingles y una americana y los pusieron al tiro no creas que ni por ser privada. roy-ags November 21st, 2009, 07:21 PM Caos vial por puentes NO HAY NI PA DÓNDE HACERSE CON TANTA OBRA En completo caos se encuentra la ciudad, pues los famosos puentes y pasos a desnivel en construcción tienen al municipio patas pa’arriba, pues nada más en el primer anillo entre Quinta Avenida y José María Chávez se pone como si estuviéramos en el mismísimo Distrito Federal, pues el tráfico ocasiona que la gente pierda varios minutos. :lol::lol: (ehyyyy!!!!) Una situación similar se vive en cada uno de los puntos en los que se edifica alguno de estos puentes y pasos a desnivel, ya lo sabrá bien usted que casi es inevitable toparse con alguna de estas construcciones, que lo más que hacen es armar un mega caos vial. A horas pico como es entre 6 y media de la mañana a 8 y media hasta las vías alternas ya se han vuelto un desorden, pues una vez descubiertas ya todos los automovilistas están buscando salir más rápido; lo mismo ocurre al mediodía y por la noche. Las rutas alternas se están acabando, y si se encuentra una vía despejada representa un rodeadero que al final de cuentas le sale casi lo mismo que si estuviera avanzando a vuelta de rueda en el trafical. Pero según el alcalde de la ciudad Gabriel Arellano ya van a estar listos, segurito segurito uno se entrega antes de que enero culmine y los demás, -prometió- estarán finalizados antes de que la feria termine. Pero no se haga la ilusión de que la ciudad ya por fin para esas fechas estará en completa calma y gozando de perfecto orden vial, porque ahora resulta que se van a construir otros tres, estos últimos con recursos federales, pero al final de cuentas habrá más caos vehicular, pues se construirán en avenidas altamente transitadas como son Av. Aguascalientes y salida a México, en salida a Zacatecas y tercer anillo y el otro a la salida a San Luis colindando con tercer Anillo. ¡Agárrese! que a esto no se le ve para cuándo esté totalmente listo. Fuente: http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=20225 Vicus27 November 21st, 2009, 08:01 PM Y sí creo que son muchisimos puentes y definitivamente será un caos !! :ohno: Pero bueeeno, a mi manera de ver las cosas, están dando el paso para sentar las bases para ser una ciudad mayor, o sea para crecer hay que pagar un precio y creo que estas obras son parte de ello... Del transporte público, no nada más en Aguascalientes, en muchas ciudades incluido aqui el DF, no lo regulan, por lo mismo de siempre en este país por intereses políticos y corrupción !! diganme cuantos gobernadores o diputados o políticos no poseen flotillas de taxis o combis o transporte público ? Ya sé que este no es un foro de política, pero eso sí y aunque suene como un cebollazo, lo que admiro del PRD es que aqui en el DF, hizo el Metrobus, están empeñados en la línea dorada del metro, pusieron una ruta nueva por Reforma y Circuito Interior, y claro también hizo y está haciendo muchas mejoras en la vialidad, tal vez no se dieron cuenta pero cuando reencarpetaron Ciruito Interior, era un DESASTRE !! :bash: Ahora tooooodos vemos los beneficios, lo mismo sucedera, en Aguascalientes En un año o dos como ya no habrá espacio para más puentes o ya no se van a justificar, creo que lo que sigue es que reordenen el servicio de transporte público... Y respecto a las obras en toda la ciudad creo que Aguascalientes está súper bien proyectada, si piensan cómo era la ciudad o el mismo estado hace 5 años o 6 años y como estará en 2010 cómo creen que pudieran evaluarla ? Digo hablo de lo que he visto en mi último viaje, las obras que vi (o están en proceso) y que no existian son: Mega Velaria Isla San Marcos Mejora de todas la Instalaciones de la Feria Lago de la Expo Estadio Victoria El entorno del Estadio Victoria El Hospital de Especialidades Las nuevas Instalaciones de Radio y TV Terzetto Torre Santa Maria Altaria Marriot Puentes en Lopez Mateos, Blvd San Marcos, Primer anillo y Lopez mateos, más todos los que están en proceso Capital City Centro de Convenciones Metropolización Municipal Par Vial Hotel Ibis Hotel One Construcción de un montón de supermercados Grupo Walmart y Soriana principalmente Iglesia de San Antonio y el entorno. No recuerdo como se llama la calle de atrás de catedral también la mejoraron Cristo Roto Arena San Marcos Fraccionamientos nuevos por todos los rumbos Velodromo Plantas tratadoras de agua Empresas nuevas ? me imagino que muchas ! Además me quedé súper impresionado de que hay escuelas públicas en donde les enseñan a los niños chino mandarin, inglés, computación y salen a las 4 de la tarde y ahi mismo les dan de comer, wow! eso sí que me impresionó ! :) Como todo, pues no puede ser perfecto y seguro hay muchas cosas por mejorar, pero en cual ciudad mexicana no ? Bueno ya basta, jejeje como simple aficionado a la arquitectura, se qué es molesto tanta obra al mismo tiempo pero bueno como dije anteriormente están pagando el precio y sentando las bases de una metropoli :cheers: Mira es muy dificil hacer una balance de como terminara la administracion, porque aunque en efecto hubo un fuerte crecimiento comercial e industrial, llegó mucha inversión para la ciudad y el estado tenemos que observar dos aspectos. Se dice que la administracion de gonzalez se recibió una deuda de 21 millones de pesos; al finalizar su gestión la deuda ya era de 378 millones de pesos y de 2004-2008 en solo 4 años la deuda creció a 2500 millones de pesos. Así que pues hay que pensar bien de que lado se va la balanza eso sin contar la parte del crimern organzado. MikeAgs November 21st, 2009, 10:21 PM Hola Mike bienvenido al foro:scouserd:, oye pero como es que no aguanta la maquinaria ese puente te tengo que ser sincero que por aquellos lugares jamas ando pero eso denota una pesima planeacion, y el arquitecto y los ingenieros yo creo que han de tener 3 años por que para que te pase eso o estas muy pnd...jo o no sabes ni la O por lo redondo. Y sobre el tema del ingles yo estudie en una escuela por la del Valle muy famosita por ser muy nice y pues mis teachers no eran la gran cosa hasta que llego un maestro Ingles y una americana y los pusieron al tiro no creas que ni por ser privada. Pues asi es,lo que me comento es que cuando estaba toda la maquinaria junto con partes grandes que iban a instalar en los proximos dias(me imagino que son las que comenta roy ags) les entro el miedo,y entonces notaron una ligera modificacion en la estructura de el puente de abajo,me imagino que se pandeo,pararon todo por temor a que la estructura se dañara y que iban a hacer otros estudios para ver que hacian,si se podia seguir,si lo apuntalaban o a ver que hacian,eso es todo :dunno: xchekox November 22nd, 2009, 12:48 AM Qué miedo... :shifty: Aquí un mapita con los deniveles a construirse,terminarse o estrenarse en 2010 SÓLO EN LOS DOS ANILLOS... Tengo entendido que hay como 2 ó 3 en tercer anillo y sobre la 45 Norte.. http://img26.imageshack.us/img26/9650/puentes.jpg (http://img26.imageshack.us/i/puentes.jpg/) OziAgs November 22nd, 2009, 03:24 AM Una vista de la nueva avenida, para la llegar al AIA. http://img412.imageshack.us/img412/8738/pr1.jpg (http://img412.imageshack.us/i/pr1.jpg/) http://img9.imageshack.us/img9/8901/pr2l.jpg (http://img9.imageshack.us/i/pr2l.jpg/) Aquí una perspectiva general de cómo va quedando el AIA, aun falta mucho, pero impresionado por las dimensiones de las tribunas... http://img688.imageshack.us/img688/4115/pr3.jpg (http://img688.imageshack.us/i/pr3.jpg/) Si el dia de mañana se diera un sobrecupo, que no creo que llegue a suceder, considero que la capacidad o aforo del AIA puede llegar alcanzar mas de 40,000 espectadores, la verdad es enorme... Siendo sinceros, referente a la pista (aunque falta resolver el problema del pasto, debido a el agua), tal vez sea la mejor de Latinoamérica, pero en relación a los servicios alternos (baños, accesos, etc.) aun dejan mucho que desear y en tribunas aun faltan infinidad de detalles. Aunque la crítica real debiera ser cuando se termine por completo. http://img689.imageshack.us/img689/1027/pr4x.jpg (http://img689.imageshack.us/i/pr4x.jpg/) Pero aun así, simplemente asombrado…:banana: http://img697.imageshack.us/img697/9592/pr5.jpg (http://img697.imageshack.us/i/pr5.jpg/) http://img194.imageshack.us/img194/3333/pr6i.jpg (http://img194.imageshack.us/i/pr6i.jpg/) Aquí los ensayos de los mustang y los bulldogs http://img689.imageshack.us/img689/8194/pr7.jpg (http://img689.imageshack.us/i/pr7.jpg/) MikeAgs November 22nd, 2009, 04:12 AM Tres preguntas a ustedes que ya estan involucrados en el tema: ¿Se planea poner butacas,o asi quedara? ¿Que capacidad final tendra? ¿En cuantas etapas/años se terminara aproximadamente al 100 porciento? roberto0qs November 22nd, 2009, 04:14 AM Hay varias escuelas que forman parte de un programa Piloto de Escuelas de tiempo completo que se especializan en diferentes actividades.. Está la escuela de toreo, la de futbol, la de atletismo en Pabellón, la de Chino Mandarín, creo que hay una de artes.. Si no nos ganamos premios a la educación por llegar temprano a la escuela.. En verdad hay un esfuerzo en esto.. ---- Muy buen aporte Hidropoblano.. Dberíamos hacer un inventario de Obras hechas, obras en standby, obras canceladas, etc... De casualidad no se llama "Instituto Confucio"?? ... hmm la vdd no me sorprende que se enseñe y se ponga empeño en el mandarín en Aguascalientes siendo una ciudad más pequeña que Puebla, Guadaliajara, CdM, etc... hace mucho leí sobre convenios que se hicieron entre el Gob del Estado y el de China para instalación de empresas en Ags... y varios de mis amigos de Ags se han ido a China... destino?? o pura casualidad?? :lol: roberto0qs November 22nd, 2009, 04:27 AM Pra mi la segunda torre, la que esta junto a la que sera el WTC no me gusta parece la torre licuadora de Mexicana en paseo de la Reforma en Mexico DF:bash:, ya se que es un render pero se ubiesen esmerado un poquito mas no? Gruño, gruño, gruño:lol::lol: La torre de Mexicana no está en Reforma... está en Xola... OziAgs November 22nd, 2009, 04:32 AM Tres preguntas a ustedes que ya estan involucrados en el tema: ¿Se planea poner butacas,o asi quedara? Segun el plan inicial si se van a instalar butacas, tentativamente proximo año. ¿Que capacidad final tendra? Segun la presentacion inicial, en un futuro podria alcanzar 75,000. Aunque la verdad son muchos espectadores, pero talvez dentro de varios años se llegue a esa capacidad, dependiendo de muchas circunstancias, si te das cuenta existe muchimo espacio para tribunas, aunque amontonados como esta actualmente la verdad podria acercarse a esa cifra. Claro que no llegara a esa cifra en algunos años. ¿En cuantas etapas/años se terminara aproximadamente al 100 porciento? Depende de las circunstancias, pero como van las cosas para dentro de 2 años deberia compararse con varias pista decentes de la nascar Estadounidense (sin comparar con grandes ovalos como Daytona, Bristol en Tennesse, Charlotte o Talladega Superspeedway, esas son grandes ligas). roberto0qs November 22nd, 2009, 04:33 AM Cómo va Ags en cuanto a desarrollo económico?? espero sepan diferenciar entre crecimiento y desarrollo económico... aqui sólo se habla de construcciones y construcciones que la verdad quien sabe si a la mera hora se conviertan en elefantes blancos... pero que tal van en cuanto a desarrollo?? OziAgs November 22nd, 2009, 05:39 AM Cómo va Ags en cuanto a desarrollo económico?? espero sepan diferenciar entre crecimiento y desarrollo económico... aqui sólo se habla de construcciones y construcciones que la verdad quien sabe si a la mera hora se conviertan en elefantes blancos... pero que tal van en cuanto a desarrollo?? Lo mejor es no hacer debates que desvíen el tema de construcción, ya que existen otros foros para ello… Lo que si te puedo comentar es que Aguascalientes, igual que en todo México, se tienen muchos problemas en relación al desarrollo económico y en otros indicadores, pero aun así siempre aparece en los primeros lugares de todo tipo de aspectos como en la educación, vivienda, calidad de vida, manejo de residuos, seguridad, negocios (segun el banco mundial, ya en varios años), etc. También se tienen altos índices de suicidio, desempleo, deudas crediticias, etc., es decir; no terminaríamos de discutir o comparar indicadores con otros edos. o ciudades, lo que si estoy de acuerdo es que Gdl., Mty. y DF, son punto y aparte en casi todo. roy-ags November 22nd, 2009, 06:44 AM Pues asi es,lo que me comento es que cuando estaba toda la maquinaria junto con partes grandes que iban a instalar en los proximos dias(me imagino que son las que comenta roy ags) les entro el miedo,y entonces notaron una ligera modificacion en la estructura de el puente de abajo,me imagino que se pandeo,pararon todo por temor a que la estructura se dañara y que iban a hacer otros estudios para ver que hacian,si se podia seguir,si lo apuntalaban o a ver que hacian,eso es todo :dunno: Pero esq si fueran a apuntalar algo seria por la parte de abajo, y tal vez para hacer eso se requiera algo mas de planeacion o esclarecer el problema q se tenga, no es q te lleve la contra pero pues se ve que el puente va a todo lo que da sin ningun retraso, bueno esa es mi perspectiva roy-ags November 22nd, 2009, 06:46 AM Una vista de la nueva avenida, para la llegar al AIA. http://img412.imageshack.us/img412/8738/pr1.jpg (http://img412.imageshack.us/i/pr1.jpg/) Y como se llama esta nueva avenida, Alguien sabe??? Que no es por nada pero se ve excelente :yes: _________ Excelente Fotos Ozi :bow: Esperamos las de mañana!!! :banana::banana: OziAgs November 23rd, 2009, 12:45 AM Ahora si huvo mucha mejor organizacion, pero aun falta, de cualquier forma estuvo genial...:cheers: Inicio de la carrera. http://img688.imageshack.us/img688/9884/iniciocarrera.jpg (http://img688.imageshack.us/i/iniciocarrera.jpg/) Primeras vueltas. http://img4.imageshack.us/img4/1253/1rasvueltas.jpg (http://img4.imageshack.us/i/1rasvueltas.jpg/) Aunque no se lleno, talvez solo el 60% del total del aforo, minimo 25,000 a 35,000 espectadores, la verdad es gigantesco el aforo como de mas de 40,000 (bueno con butacas talvez sea mas exacta el aforo real). http://img33.imageshack.us/img33/4958/tribu3.jpg (http://img33.imageshack.us/i/tribu3.jpg/) http://img136.imageshack.us/img136/5373/tribunas.jpg (http://img136.imageshack.us/i/tribunas.jpg/) Smith! November 23rd, 2009, 04:14 AM La verdad si hubo mucha más organización como dices, ampliaron buena parte de el graderio inferior, tambien protegieron más lo de la arena que salía volando, hubo comentaristas (aunque ya en la carrera principal ni se oian). Estubo bien solo el sol y el calor estubieron totalmente presentes, opino que deverian de poner un tipo techumbre sobre las graderias, pero bueno; espero más organización para la próxima, que los puestos estén fijos o algo así y los vendedores de gradas QUITARLOS DE AHY, me perdía buena parte de la carrera por que siempre se ponian enfrente y no se quitaban, deberian vender solo en los intros y que tuvieran más higiene, pero bueno a pesar de todo me gusta mucho nuestro nuevo autódromo. No tengo imágenes porque se me olvidó mi camara... sorry Lo que si realmente me impresiono fue el estacionamiento repleto de autos, miles se ve que es un buen negocio. ulaanbatar November 23rd, 2009, 04:32 AM Al parecer se ve full house que bueno que se esta posicionando bien entre los hidrocalidos y los foraneos que vienen a las carreras y que bien se ve esa avenida la verdad se ve genial. OziAgs November 23rd, 2009, 05:31 AM Lo que si realmente me impresiono fue el estacionamiento repleto de autos, miles se ve que es un buen negocio. Para que entiendadn lo que quizo decir Smith, es que en el acceso al estacionamiento se cobraba otros $30, para poder ingresar con auto. http://img34.imageshack.us/img34/9155/park2q.jpg (http://img34.imageshack.us/i/park2q.jpg/) http://img109.imageshack.us/img109/4230/park3.jpg (http://img109.imageshack.us/i/park3.jpg/) La verdad impresionante la cantidad de autos, aunque tampoco se lleno, talvez solo un 60%, la verdad tambien son inmensas las dimensiones del estacionamiento, las pics solo muestran el 50% o 40% del tamaño real. Es decir si vas solo y con auto en realidad pagas $180, mas $25 la cerveza o $20 refrescos y agua. Entonces si consumes 4 cervezas :cheers: (que no creo), mas algo de botana minimo te gastas entre $200 a $300, si en promedio por espectador se gastaran $250 y se multiplicara por 30,000 (espectadores) eso da un igual a $7,500,000 y pues la verdad para la inversion realizada, no creo que sea una gran suma, solo por compararlo con la inversion, mas los gastos diversos, sueldos, mantenimiento, etc., aunque considerando los patrocinios talvez la suma se mas decorosa..:nuts: Xer November 23rd, 2009, 04:26 PM Excelentes fotos OziAgs.. ..se ve impactante en Autódromo Internacional.. Y cambiando de tema, hace unos momentos en el "Gobernador contigo" el Gobernador da por hecho que se terminaran los proyectos del Nuevo Hospital Hidalgo y del Distrito de Riego siendo que ya se cuentan con los recursos presupuestados para el ejercicio del siguiente año, sin embargo, admite que aún no se cuenta con la totalidad de los recursos para concluir el Centro de Convenciones y Exposiciones, pero, se muestra optimista y sigue afirmando que lo terminara antes de finalizar su administración. ulaanbatar November 23rd, 2009, 05:32 PM Que bueno que ya se va a terminar el HH. xchekox November 23rd, 2009, 09:17 PM Estaría bien que lo inaugure en septiembre o en noviembre al último día de su admón.. Y del CC se había comentado que dieron 78millones de los 200 y tantos que faltan.. Pero dijo que seguirá gestionando para que se aporte lo que falta... Pero excelente por el HH que urge y será espectacular y el Distrito de Riego que sin duda será algo que agradeceremos rn unos 10 ó 15 años... OziAgs November 24th, 2009, 05:16 AM El Seguro Social licitará a más tardar en marzo de 2010 la construcción del Hospital General de Zona Número 3 y la Unidad de Medicina Familiar número 11, para cuyas obras ya se tiene autorizada una suma de casi 850 millones de pesos, anunció el delegado Diego Martínez Parra. El proceso ha sufrido un retraso involuntario al IMSS, toda vez que para poder iniciar con el mismo se deben tener escriturados los terrenos donde se creará la nueva infraestructura y en eso se está trabajando actualmente, en el caso del predio donado por el gobierno municipal de Jesús María para la construcción del tercer nosocomio, explicó el funcionario federal. En declaraciones a HIDROCALIDO, el delegado del IMSS en Aguascalientes indicó que además de los recursos para la creación de la nueva infraestructura médico-hospitalaria, también se destinó una partida adicional de 56 millones de pesos para la tercera etapa de la rehabilitación y modernización del Hospital General de Zona Número 1, cuyos trabajos están actualmente en proceso. Martínez Parra dijo que una vez que se solventaron los trámites ante oficinas centrales y de que se garantizó la inversión en el nuevo hospital de segundo nivel y en la creación de la nueva clínica, ahora se está trabajando para que ambas obras se liciten al mismo tiempo y de ser posible en paquete, de manera que la construcción se inicie cuanto antes. Mencionó que una vez que se obtenga legalmente la propiedad del terreno aportado por el gobierno de Jesús María para la construcción del Tercer Hospital General de Zona en el Estado, se agilizará el proceso para que estos proyectos no se difieran por más tiempo, dada la necesidad que tiene la institución de crecer para dar respuesta de mejor manera a la creciente demanda de servicio por parte de los derechohabientes. En cuanto a las especificaciones básicas de la nueva infraestructura que creará el Seguro Social en la Entidad, el delegado reiteró que el Hospital General de Zona Número 3 se ubicará en el municipio conurbado de Jesús María, constará inicialmente de 144 camas y en su construcción se invertirán 700 millones de pesos, en tanto que la Unidad de Medicina Familiar Número 11, se ubicará en Ciudad Morelos y tendrá un costo de 148 millones de pesos, cuyos recursos ya están autorizados y etiquetados. El funcionario federal aseguró que recientemente acudió a la capital del país para entrevistarse con autoridades del nivel central del IMSS y se garantizó que los recursos para las obras están autorizados y que únicamente se está a la espera de que se libere el terreno donde se asentará el nuevo nosocomio para acelerar el proceso de licitación respectivo. http://www.hidrocalidodigital.com/ xchekox November 24th, 2009, 05:14 PM ^^ :eek: Casi la misma inversión que el hidalgo?!?! :eek: Ojalá esté igual de bonito.. :) ulaanbatar November 24th, 2009, 06:20 PM Si esta fuerte la inversion del Imss y esperemos que por lo menos este decente el diseño y no solo sea una caja de zapatos jaja... jmlagunebrio November 24th, 2009, 06:33 PM El IMSS hace poco inauguro aqui una Unidad de Medicina Ambulatoria que tiene el tamaño de cualquier hospital, tiene un diseño fregon pero no he encontrado fotos en la red, un diseño similar le vendria biena a su ciudad ya que si estan padres esos nuevos edificios. MikeAgs November 24th, 2009, 07:07 PM Pero esq si fueran a apuntalar algo seria por la parte de abajo, y tal vez para hacer eso se requiera algo mas de planeacion o esclarecer el problema q se tenga, no es q te lleve la contra pero pues se ve que el puente va a todo lo que da sin ningun retraso, bueno esa es mi perspectiva Yo se que no es por llevarme la contra,no hay problema,pero lo que yo dije era que habian parado la obra e ivan a ver que era lo que hacian,por lo que tu comentas tal vez se dieron cuenta que si aguanta,el problema es que se noto la falta de planeacion tan solo con el hecho de dudar si la estructura del puente inferior sostendria la de el nuevo,es todo :wink2: Mocoso November 24th, 2009, 10:03 PM Si esta fuerte la inversion del Imss y esperemos que por lo menos este decente el diseño y no solo sea una caja de zapatos jaja... Pues que sea una caja de zapatos, pero que den buen servicio :ohno: por que todos sabemos que mucha de la gente ahi te trata como si te estuvieran haciendo el favor de su vida... jeje perdon que me salga del tema de construcción, pero es que he tenido muy malas experiencias en el seguro ultimamente.. y da coraje que por un lado el seguro sea pesimo el servicio y por el otro lado, la medicina privada sea tan cara... roy-ags November 25th, 2009, 12:17 AM Yo se que no es por llevarme la contra,no hay problema,pero lo que yo dije era que habian parado la obra e ivan a ver que era lo que hacian,por lo que tu comentas tal vez se dieron cuenta que si aguanta,el problema es que se noto la falta de planeacion tan solo con el hecho de dudar si la estructura del puente inferior sostendria la de el nuevo,es todo :wink2: Ojala y que hayan checado que si aguanta, Hoy pase por ahi nuevamente y ya solo faltan de colocar 2 de estas grandes estructuras de concreto :hi: xchekox November 25th, 2009, 12:43 AM Si esta fuerte la inversion del Imss y esperemos que por lo menos este decente el diseño y no solo sea una caja de zapatos jaja... El famoso diseño tipo IMSS.. :ohno: Pues que sea una caja de zapatos, pero que den buen servicio :ohno: por que todos sabemos que mucha de la gente ahi te trata como si te estuvieran haciendo el favor de su vida... jeje perdon que me salga del tema de construcción, pero es que he tenido muy malas experiencias en el seguro ultimamente.. y da coraje que por un lado el seguro sea pesimo el servicio y por el otro lado, la medicina privada sea tan cara... Sí.. una prima se sentía muy mal.. fue al IMSS y le dijero nque no tenía nada... Se siguió sintiendo mal y fue al Hospital Hidalgo.. Le diagnosticaron un tipo de cáncer linfático... :ohno: Ya está siendo tratada con un proyecto alemán de Roche y el Hospital Hidalgo y ha tenido una mejoría considerable... Y gratis.. Si se hubiera quedado con el IMSS, ahorita estaría muerta... :ohno: MikeAgs November 25th, 2009, 03:04 PM ^^Hace 2 años una tia tenia problemas de salud,en el IMSS le dijeron "es gastritis señora,nomas tomese estas pastillitas" 4 meses despues era demasiado tarde; murio de Cancer de estomago :ohno:, a mi padre lo tubieron que operar hace como 6 meses de una hernia,lo opero el ingao director del hospital general de zona 1, a los 15 dias lo volvieron a operar de emergencia en la clinica guadalupe porque la operacion estaba mal realizada :bash:. Y asi me ha tocado ver un sin fin de cosas en el mentado IMSS,que no sirve pa ni madres,pero eso si cuando construiamos nuestra casa hace como 5 años,ni se te ocurriera atrasarte un par de dias del pago del IMSS de los albañiles porque ya los tenias ahi,hasta queriendote clausurar la obra. SerAgs November 25th, 2009, 06:37 PM ¿Alguien tiene renders de cómo quedará el puente de 2 anillo nte y salida a Zacatecas? Hoy que pasé ya están colocando las trabes que irán en el claro más largo, pero también ví que los muros de contención del relleno como que no están quedando chidos. Son de color café con negro, y el uno de los frentes están las letras "SCT". . . pues no me gustó. . . esos muros de contención no son para nada estéticos. Además, sobre la lateral ote-pte están colocando unas columnas. . . no le entiendo muy bien. :) xchekox November 25th, 2009, 06:47 PM ^^ La vdd sí está raro.. No sé será como una M, suave o una M picuda.. Sobre las columnas que dices, quizá vayan a poner un carril especial para salir del Segundo Anillo hacia la Salida a Zacatecas... fermone04 November 25th, 2009, 06:54 PM no se en cual foro, ^^pero vi un render del puente de salida Zac. & 2ndo anillo y es una entrada y salida al periferico de 2ndo anillo GeorgeA November 25th, 2009, 11:27 PM ¿Alguien tiene renders de cómo quedará el puente de 2 anillo nte y salida a Zacatecas? Hoy que pasé ya están colocando las trabes que irán en el claro más largo, pero también ví que los muros de contención del relleno como que no están quedando chidos. Son de color café con negro, y el uno de los frentes están las letras "SCT". . . pues no me gustó. . . esos muros de contención no son para nada estéticos. Además, sobre la lateral ote-pte están colocando unas columnas. . . no le entiendo muy bien. :) Yo también pase hoy por la mañana, y la verdad es que no entiendo como si este puente comenzo al menos un par de meses después de los demás, a simple vista se puede observar por lo menos el mismo avance, pero bueno.... Es cierto lo de las letras SCT, se ven feas, yo creo que estos señores de la secretaría de comunicaciones conociendo a nuestras autoridades, antes de que a alguien se le ocurriera adjudicarselo, prefirieron manifestar de esa manera quien en realidad lo realizó. Es raro, no recuerdo en ninguna ciudad haber visto algun puente con la "firma" de la SCT. roy-ags November 26th, 2009, 12:15 AM ¿Alguien tiene renders de cómo quedará el puente de 2 anillo nte y salida a Zacatecas? Hoy que pasé ya están colocando las trabes que irán en el claro más largo, pero también ví que los muros de contención del relleno como que no están quedando chidos. Son de color café con negro, y el uno de los frentes están las letras "SCT". . . pues no me gustó. . . esos muros de contención no son para nada estéticos. Además, sobre la lateral ote-pte están colocando unas columnas. . . no le entiendo muy bien. :) Esas son las que vi y no me cuadran, habrá que esperar un poco mas para verlas mas claramente q serán Bobby-Larios November 26th, 2009, 02:21 AM Bueno, pues yo tuve la oportunidad de ir al autodromo "internacional" (¿?) de Aguascalientes el pasado fin de semana. Lo contaré honestamente como lo ví, espero no herir susceptibilidades, va con mucho respeto. Comenzando por la nueva avenida, en lo personal me pareció un poco incómoda de manejar, se me hizo muy angosta, no es de concreto, en las curvas se te va el carro y no tiene mucho chiste. Ya hablando del autódromo... ps... bueno, les platico mi experiencia, yo llegué al autodromo, para ingresar me tumbaron 30 pesos de estacionamiento, siendo de que se supone ya pagaste tus 150 pesos para entrar, el estacionamiento es una terracería en la que tienes garantía de que tu auto termine cerdo, el acceso fue sencillo, llegué temprano, al entrar noté que las gradas de concreto estaban muy mal hechas, inclusive salían las varillas del concreto, muy chaparritas, le pudieron dar un acabado mas pulidito al concreto, no sé como van a poner las butacas, porque los asientos de altura andarán por los 30 cms, yo mejor me subí a las gradas de metal, traté de esconderme del sol, el ambiente de la carrera estuvo muy bueno, chavas, cerveza, y autos, el ideal jajaja. La salida es un auténtico desmadre, todos los autos que salen tienen que tomar un mismo retorno, se hace triple fila, terrible. Y aún así me la pasé bien jajaja roy-ags November 26th, 2009, 09:21 PM Pues como tu lo dices, lo bueno fue q te la pasaste bien, y recuerda que aun esta en construccion, y esos y mas detalles como los de servicios son los que aun les falta mucho. Saludos!!! SergioAgs November 27th, 2009, 02:40 AM ¿Alguien tiene renders de cómo quedará el puente de 2 anillo nte y salida a Zacatecas? Hoy que pasé ya están colocando las trabes que irán en el claro más largo, pero también ví que los muros de contención del relleno como que no están quedando chidos. Son de color café con negro, y el uno de los frentes están las letras "SCT". . . pues no me gustó. . . esos muros de contención no son para nada estéticos. Además, sobre la lateral ote-pte están colocando unas columnas. . . no le entiendo muy bien. :) Esas columnas que comentas sostendrán un brazo lateral que saldrá de lo alto del puente que existe actualmente para los autos que quieran ir hacia su derecha rumbo a Blvd a Zacatecas Norte, porque una vez pasando este brazo ya no habrá opción de dar vuelta a la derecha y ya vas a desembocar hasta Av Independencia. ulaanbatar November 27th, 2009, 05:01 AM Pues con que no quede peor de como estaba.... abraham_ags November 27th, 2009, 05:02 AM (DV :| :?) Salida a Zacatecas (45 Norte) (a cargo de la SCT) Me imaginó que se verá padrísimo el desnivel y la continuación con el del tren (ahí se alcanza a ver) y alguna Estación del Súburbano por ahí.. :D http://lh5.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/Sev42PKZCaI/AAAAAAAABA0/UuWMzckxox4/s800/DSC03176.JPG ____________________ PUES CHECANDO EN POST ANTERIORES ME ENCONTRE CON UNO DE CHECO Y CON ESTA IMAGEN DEL RENDER DEL DESNIVEL DE LA SALIDA A ZACATECAS EN SU CRUCE CON SEGUNDO ANILLO, Y PUES MAS O MENOS SE ALCANZA A DISTINGUIR COMO VA A QUEDAR LA RAMPA DE SALIDA PARA LOS QUE DARAN VUELTA EN EL BLVD. A ZACATECAS Y PARA LOS QUE SIGAN HASTA AV. INDEPENDENCIA.:cheers: roy-ags November 27th, 2009, 06:37 PM Despues de tanto puente, el inombrable ha nombrado ala ciudad como "Puentescalientes" :crazy: :ohno::ohno: P.D.Totalmente una gran tonteria ulaanbatar November 27th, 2009, 06:47 PM Puentescalientes jajaja...:lol:, Yo todavia no le entiendo por que mejor no hicieron todo de trancaso desde el principio en tiempos de Felipe Gonzales y ya sin tanto caos bueno aunque dicen que dara mucha fluidez ojala y sea cierto por que pasar por ahi en culaquier hora y que se diga de horas pico me dan ganas de:cry: SerAgs November 27th, 2009, 07:05 PM Esas columnas que comentas sostendrán un brazo lateral que saldrá de lo alto del puente que existe actualmente para los autos que quieran ir hacia su derecha rumbo a Blvd a Zacatecas Norte, porque una vez pasando este brazo ya no habrá opción de dar vuelta a la derecha y ya vas a desembocar hasta Av Independencia. Orales, ya entendí, entonces será un brazo para que los que vienen por arriba del puente puedan dar vuelta a la derecha sin tomar al lateral desde que inicia el puente, yéndose por la lateral. Esto les evitará cruzar la vía del tren. Algo raro que se ve es que al estar "pegados" como que habrá una cuneta enttre los dos puentes. Thanx! :) SerAgs November 27th, 2009, 07:10 PM Despues de tanto puente, el inombrable ha nombrado ala ciudad como "Puentescalientes" :crazy: :ohno::ohno: P.D.Totalmente una gran tonteria Fíjate que se oye raro, pero la neta con un mapita que pegó xchecox, nos podemos dar idea de que si cambiará la fisonomía de la ciudad. Yo no estoy muy convencido de que sea para bien. . . igual le dieron gacho en la maúser a la ciudad. Estéticamente ya no será lo de antes. :sleepy: roy-ags November 27th, 2009, 10:34 PM Fíjate que se oye raro, pero la neta con un mapita que pegó xchecox, nos podemos dar idea de que si cambiará la fisonomía de la ciudad. Yo no estoy muy convencido de que sea para bien. . . igual le dieron gacho en la maúser a la ciudad. Estéticamente ya no será lo de antes. :sleepy: Y faltarian agregar los puentes que ya estan en la ciudad, y pues creo que ahorita es muy temprano para saber si son para bien, puesto que la ciudad esta en pleno crecimiento y al saber de los años se verá que tan bien le hicieron o harán ala ciudad. De estetica....mejor no hablamos, coincido 100% contigo Sergio :dunno: ulaanbatar November 28th, 2009, 12:36 AM Fíjate que se oye raro, pero la neta con un mapita que pegó xchecox, nos podemos dar idea de que si cambiará la fisonomía de la ciudad. Yo no estoy muy convencido de que sea para bien. . . igual le dieron gacho en la maúser a la ciudad. Estéticamente ya no será lo de antes. :sleepy: Pues mira no creo que esten las cosas a el grado de que le dieron en su mama Carlota a la ciudad en lo que a imagen urbana, pero estoy deacuerdo que tanto puente a desmejorado la estetica pero no creo que afecta tanto ya que por ejemplo en el puente de salida a Zacatecas y segundo anillo solo esta el Cotsco, la gasolinera y la agencia Toyota yo en el que veo un gran problema es a el intento de Golden Gate que quieren hacer a la entrada por JM Chavez hay si acabaria con la grandiosa estetica del teatro, los restaurantes y el Patio con el Office Max. Para mi ese puente es inesesario y tiene un diseño terrible si tanto quieren hacer un puente por que no mejor subterraneo como el de primer anillo y Lopez Mateos? disculpenme pero yo creo que con ese puente el dan a toda su mama Carlota a la entrada del sur :bash:que es para mi la mejor entrada de la ciudad con todo y que al norte este lo mas high-end and upscale de todo el estado. jmlagunebrio November 28th, 2009, 01:53 AM Ese puente donde esta el teatro si le dara en la torre a esa parte, tan facil que pudo haberse heco un subterraneo que fuera por el segundo anillo y asunto arreglado. Por ejemplo en el cruce de la salida sur y el tercer anillo si pudiera tener un puente, alli siento que no afectaria tanto. MikeAgs November 28th, 2009, 02:45 AM Lo peor de todo esq ue la ciudad va a ser un sube y baja,lo que denota una muy mala planeacion urbana,digan lo que digan. El que hicieron en lopez mateos y 1er anillo subes a un puente (que por cierto no vas subiendo y bajando gradualmente, yo siempre he dicho que solo son 3 tablas puestas para formar un puente) y luego la entrada a un paso a desnivel subterraneo.Luego el puente como colgante que quieren hacer en Jose Maria Chavez,bajas y a los pocos metros entrarias al que se esta haciendo en este momento,luego bajas y a los pocos metros,menos de 50 diria yo,entras a otro paso a desnivel,en 3 semaforos subes y bajas a 3 puentes,lo mismo en la salida a zacatecas,se subiria al que estan haciendo ahorita,bajas y de nuevo pa´ arriva.yo en lo personal si pienso en que en lo que calles y avenidas se refiere Aguas si esta mal planeado :ohno: CODEKAGS November 28th, 2009, 04:09 AM Pues el puente que al pareser va mas avanzado es el de Blvd. a Zac. y 2do Anillo, aca una foto de mi pronostico visual del puente de dos " jorobas " como dicen los regios:[/SIZE][/SIZE] http://ultraxs.com/image-AB30_4B108FE6.jpg (http://ultraxs.com/share-AB30_4B108FE6.html) Y unas fotos que me encontre en el foro de viabilidad de Guadalajara, son diseños de ECHAURI Y MORALES quienes han diseñado buena parte de los nodos y pasos a desnivel, esperemos que los locales se asemejen un poco.[/SIZE][/SIZE] http://i643.photobucket.com/albums/uu158/ramxes_2009/Vialidades%20Guadalajara/SEDEURPuenteVehicularAvVallarta-AvC.png http://i643.photobucket.com/albums/uu158/ramxes_2009/Vialidades%20Guadalajara/SEDEURPuenteVehicularAvVallarta--1.png http://i643.photobucket.com/albums/uu158/ramxes_2009/Vialidades%20Guadalajara/SEDEURPasoaDesnivelAvVallarta-Ca-1.png http://i643.photobucket.com/albums/uu158/ramxes_2009/Vialidades%20Guadalajara/SEDEURPasoaDesnivelAvVallarta-Calza.png http://i643.photobucket.com/albums/uu158/ramxes_2009/Vialidades%20Guadalajara/SEDEURNodoPerifricoColn1.png http://i643.photobucket.com/albums/uu158/ramxes_2009/Vialidades%20Guadalajara/SEDEURNodoPerifricoColn2.png http://i643.photobucket.com/albums/uu158/ramxes_2009/Vialidades%20Guadalajara/SEDEURNodoPerifricoColn.png http://i643.photobucket.com/albums/uu158/ramxes_2009/ECHAURIMORALESCrystalReflejo-1.png[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT] http://img221.imageshack.us/img221/3471/signbv4ad0.gif (http://imageshack.us)[/ Saludos. ulaanbatar November 28th, 2009, 04:25 AM Dudo que les quede asi..... MikeAgs November 28th, 2009, 06:10 AM en efecto como la primera foto quedara el de la salida a zacatecas,apoco no se ve mal? o soy el unico y estoy medio loquillo :nuts: xchekox November 28th, 2009, 06:21 AM Pues Guadalajra no tendrá las vialidades más rápidas o funcionales.. Pero definitivamente tien las más bellas, las más urbanas, las más modernas... :) Se hubieran ido allá a copiar puentes en vez de a Saltillo... Por cierto.. Yo no creo que le den en la torre a la Zona de del Teatro Ags... Si bien estaba asustado de que hicieran una mole de cemento como las jorobas de Segundo Anillo.. El diseño con acero pintado de blanco con las dos como torress y que sea cuasi-colgante me gusta mucho.. Y me recuerda precisamente a las vialidades de Guadalajara.. Por elegantes y bonitas.. :)... Incluso me recuerda al puente peatonal que está en la Nissan que luce muchísimo y creo que llamarlo la Puerta de Aguascalientes informalmente es buena idea.. SerAgs November 28th, 2009, 06:13 PM Pues Guadalajra no tendrá las vialidades más rápidas o funcionales.. Pero definitivamente tien las más bellas, las más urbanas, las más modernas... :) Se hubieran ido allá a copiar puentes en vez de a Saltillo... Exacto!, esa es la clave. Las soluciones que se plantearon aquí responden a una demostración de rapidez de un cuate que ocupa un cargo y ya quiere el otro. . . por eso se fue por lo rápido, fácil, vistoso y hasta barato para hacer un ingo de puentes en el menor tiempo posible. MikeAgs: no creo que nuestra ciudad está mal planeada, de hecho es una de las que tienen mejor planeación. El sistema de anillos creo que es único en el país, lo que si es que con tantas intersecciones, a la hora de querer hacerlos continuos es sumamente difícil darle al clavo, ya que se deben hacer cientos de afectaciones para ue queda algo funcional. A lo que me refería con darle en su mauser es a lo estético. Para entenderlo mejor, imaginemos a un San Miguel de Allende o a un Guanajuato lleno de pasos a desnivel superiores, se les afectaría bastante. Aquí no hay tanta arquitectura colonial como allá, pero tampoco es un Saltillo que en extensión territorial es casi el doble que Aguascalientes, por lo que esos puentes allá si quedan mucho mejor que acá. Nuestra ciudad es un intermedio en cuanto a lo colonial, la imagen y la extensión, por lo que hubiera sido mejor hacerlo como en GDL, privilegiando el entorno y la imagen urbana, aunque no fueran tantos puentes en tan poco tiempo. Ya se ha hecho: el paso a desnivel de 5 de mayo, el de expoplaza. . .que permitieron áreas peatonales y de imagen urbana de excepción. . . pero las prisas de este cuate no ayudaron en nada. :) saltilxxx November 28th, 2009, 11:21 PM Exacto!, esa es la clave. Las soluciones que se plantearon aquí responden a una demostración de rapidez de un cuate que ocupa un cargo y ya quiere el otro. . . por eso se fue por lo rápido, fácil, vistoso y hasta barato para hacer un ingo de puentes en el menor tiempo posible. MikeAgs: no creo que nuestra ciudad está mal planeada, de hecho es una de las que tienen mejor planeación. El sistema de anillos creo que es único en el país, lo que si es que con tantas intersecciones, a la hora de querer hacerlos continuos es sumamente difícil darle al clavo, ya que se deben hacer cientos de afectaciones para ue queda algo funcional. A lo que me refería con darle en su mauser es a lo estético. Para entenderlo mejor, imaginemos a un San Miguel de Allende o a un Guanajuato lleno de pasos a desnivel superiores, se les afectaría bastante. Aquí no hay tanta arquitectura colonial como allá, pero tampoco es un Saltillo que en extensión territorial es casi el doble que Aguascalientes, por lo que esos puentes allá si quedan mucho mejor que acá. Nuestra ciudad es un intermedio en cuanto a lo colonial, la imagen y la extensión, por lo que hubiera sido mejor hacerlo como en GDL, privilegiando el entorno y la imagen urbana, aunque no fueran tantos puentes en tan poco tiempo. Ya se ha hecho: el paso a desnivel de 5 de mayo, el de expoplaza. . .que permitieron áreas peatonales y de imagen urbana de excepción. . . pero las prisas de este cuate no ayudaron en nada. :) +1 En Saltillo funcionan muy bien los puentes. Y pues si las ciudades del norte son muy diferentes a las del Bajio y Centro. Creo que Ags, sigue el mismo estilo que GDL, pero bueno sus gobernatntes ya tienen definidos sus proyectos. Recuerden que en lugares como Saltillo no habia vialidades, en Ags ya las tienen solo tienen que darles fluidez. Por cierto en GDL, tambien se usan las jorobas pero solo en el periferico creo. xchekox November 29th, 2009, 12:34 AM +1 En Saltillo funcionan muy bien los puentes. Y pues si las ciudades del norte son muy diferentes a las del Bajio y Centro. Creo que Ags, sigue el mismo estilo que GDL, pero bueno sus gobernatntes ya tienen definidos sus proyectos. Recuerden que en lugares como Saltillo no habia vialidades, en Ags ya las tienen solo tienen que darles fluidez. Por cierto en GDL, tambien se usan las jorobas pero solo en el periferico creo. Exacto.. Las fotos de Saltillo con las joroba de tres carriles y aparte quedan para otros de lateral.. Pues se ve bien.. Pero cuando haces una joroba de dos carriles, dejas uno de lateral medio apretado, y si vas a nivel peatonal ves una mole de concreto en frente que hasta sombra hace pues no es muy bonito... roy-ags November 29th, 2009, 12:47 AM [CENTER]Pues el puente que al pareser va mas avanzado es el de Blvd. a Zac. y 2do Anillo, aca una foto de mi pronostico visual del puente de dos " jorobas " como dicen los regios:[/SIZE][/SIZE] http://ultraxs.com/image-AB30_4B108FE6.jpg (http://ultraxs.com/share-AB30_4B108FE6.html) Pues si será algo parecido pero con sus proporciones, porque solo serán 4 carriles mas el de la incorporacion ala 45 que ya se ha dicho aqui Me gusta como quedará roy-ags November 29th, 2009, 02:39 AM Destaca la ciclo vía que pretenden concluya en el mes de enero de 2010 Supervisa el primer edil de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, junto a varios colaboradores del municipio las 8 obras que superan los 90 millones de pesos ejercidos del fondo para la infraestructura social municipal. Uno de los proyectos observados fue el de las ciclo vías en la avenida Manuel Gómez Morín, que tendrá una inversión de 4 millones de pesos, con la intención de que queden concluidas para la primera quincena del mes de enero. Son cerca de 300 metros y continuarán con un recurso de cerca de 4 millones de pesos, para poder concluir en la avenida Alameda, la calle Constitución y la avenida Aguascalientes, expuso el secretario de obras públicas del municipio capital, Víctor Dávila Bernal. El primer punto de esta gira fue en el Fraccionamiento Soledad, ubicado en la salida a Calvillo, donde había un avance del 70 por ciento de las obras, en el que hubo un beneficio de 450 habitantes con una inversión de 2 millones 500 mil pesos. Después el traslado fue hacia el ex baleario “La Cantera”, donde observaron los trabajos de rehabilitación del centro regional de asistencia integral, este apoyo fue gestionado por un sacerdote, logrando una inversión total de 2 millones de pesos. Así mismo, las autoridades municipales supervisaron la colocación de pavimento hidráulico en varias calles de la colonia Vicente Guerrero, lugar en el que hubo una inversión de millón y medio de pesos, “en beneficio de 2 mil 700 personas que habitan esta parte de la ciudad”. La gira continuó hasta la construcción de un parque en “Haciendas de Aguascalientes II”, en el que fueron destinados 3 millones 600 mil pesos que beneficiarán directamente a 2 mil 500 habitantes, contando con un gimnasio al aire libre, construcciones que en su momento el presidente municipal consideró impulsarán en el siguiente año como un proyecto innovador a nivel nacional. Como parte de estos recorridos, hubo una visita también a los pasos a desnivel ubicados en los distinto puntos de la ciudad sobre la avenida Aguascalientes, debido a que los que cruzan con boulevard Guadalupano y Avenida Prolongación Alameda cuentan con avances de hasta un 58 por ciento, invirtiendo 44 millones 458 mil pesos en el primer de ellos. SIZE="3"]“En tanto el de la Alameda cuenta con un avance del 61 por ciento y en el que se invirtieron 34 millones 341 mil pesos”, considerando que estas obras traerán beneficios magnos para la población aguascalentense al convertir la avenida en una vía de circulación continua, lo que disminuirá la contaminación y agilizará el tráfico. [/SIZE] Fuente: http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=8494&Itemid=13 roy-ags November 29th, 2009, 10:06 PM edit ulaanbatar November 30th, 2009, 02:16 AM Lo de las ciclo vias están muy platicadas pero traerá muchos beneficios a la ciudad, eso que ni que pero piensan hacer mas ciclo vías en la ciudad además de esa? Xer November 30th, 2009, 06:27 AM .. estoy deacuerdo que tanto puente a desmejorado la estetica pero no creo que afecta tanto ya que por ejemplo en el puente de salida a Zacatecas y segundo anillo solo esta el Cotsco, la gasolinera y la agencia Toyota yo en el que veo un gran problema es a el intento de Golden Gate que quieren hacer a la entrada por JM Chavez hay si acabaria con la grandiosa estetica del teatro, los restaurantes y el Patio con el Office Max. Para mi ese puente es inesesario y tiene un diseño terrible si tanto quieren hacer un puente por que no mejor subterraneo como el de primer anillo y Lopez Mateos? disculpenme pero yo creo que con ese puente el dan a toda su mama Carlota a la entrada del sur :bash:que es para mi la mejor entrada de la ciudad con todo y que al norte este lo mas high-end and upscale de todo el estado. Porque NO se podía.. Ese puente donde esta el teatro si le dara en la torre a esa parte, tan facil que pudo haberse heco un subterraneo que fuera por el segundo anillo y asunto arreglado. Por ejemplo en el cruce de la salida sur y el tercer anillo si pudiera tener un puente, alli siento que no afectaria tanto. .. y pues ni tan fácil, ni tan sencillo.. .. de acuerdo a la Red Hidrográfica 1:50,000 en su subcuenca RH12Ib (R. Aguascalientes) que pertenece a la cuenca R. VERDE GRANDE de la región LERMA-SANTIAGO hay un entubamiento que pasa por debajo de todo Jose María Chávez en su cruce con 2do. anillo sur incluso otro pasa por un tramo debajo de 2do anillo en su cruce con Jóse María Chávez como se muestra en la siguiente imagen obtenida del sistema en línea SIATL. Lineas azules representan los escurrimientos de la cuenca. http://www.servidor-imagenes.com/pictures/66240b9a78196607d0093a225b18f8bd.jpg (http://www.servidor-imagenes.com) Moverlas representaría un aumento astronómico en el costo del puente, de muchos riesgos y de un tiempo de culminación de las obras que se manejaría en años ademas de que tendría que tratar con otro montón de secretarias o dependencias como CONAGUA que ocasionaría que el proyecto nunca saliera de planeación. Como ven es (literalmente) imposible hablar de hacerlo subterráneo ya sea por segundo anillo o por José María Chávez. Por el lado de lo estético.. .. es cuestión de percepciones. En lo personal a mi me fascino el proyecto desde que lo vi por primera vez. No creo que dañe la imagen urbana en esa área. Quienes vayan entrando a la ciudad veran todo exactamente iguan con la excepción de que se toparan con un enorme arco (espero no en color rojo) y quienes pasen por arriba del puente podran ver el teatro y el dibujo que hacen los jardines del mismo. A mi percepción, creo que sera "un Plus" a la zona. Y en cuanto a lo funcional.. .. si se necesita. Yo paso a diario por ahí para llegar a mi trabajo y es un caos toda esa área de segundo anillo, mas ahora con las construcciones que se llevan acabo en la ciudad. Lo peor de todo es que la ciudad va a ser un sube y baja,lo que denota una muy mala planeacion urbana,digan lo que digan. El que hicieron en lopez mateos y 1er anillo subes a un puente (que por cierto no vas subiendo y bajando gradualmente, yo siempre he dicho que solo son 3 tablas puestas para formar un puente) y luego la entrada a un paso a desnivel subterraneo.. ..en lo personal si pienso en que en lo que calles y avenidas se refiere Aguas si esta mal planeado :ohno: Pues yo no le veo el lado malo a que sea un sube y baja. Prefiero que sea semi-continua con sube y baja y que reduzca los tiempos de transporte de un punto a otro en lugar de una avenida plana donde tenga que hacer un sin fin de altos. Y con respecto a la "mala" planeación de las vialidades de Aguascalientes tampoco concuerdo contigo. Yo se que no es perfecta y que tiene sus defectos, pero, en general me parece muy buena. Últimamente he viajado mucho por mi trabajo y al regresar a la ciudad es de las primeras cosas que uno nota. En ciudades similares o incluso en más pequeñas y menos pobladas los tiempos de traslado son considerablemente superiores que aquí. en efecto como la primera foto quedara el de la salida a zacatecas,apoco no se ve mal? o soy el unico y estoy medio loquillo :nuts: Pues a mi si me gusto mucho. El sábado pase justo por ahí y vi el gran avance que llevan. Me agrado como se ven.. .. solo las letras de "SCT" en la pared del puente no me gustaron, pero, de ahí en más me agrado bastante. ..El diseño con acero pintado de blanco con las dos como torress y que sea cuasi-colgante me gusta mucho.. Y me recuerda precisamente a las vialidades de Guadalajara.. Por elegantes y bonitas.. :)... Incluso me recuerda al puente peatonal que está en la Nissan que luce muchísimo y creo que llamarlo la Puerta de Aguascalientes informalmente es buena idea.. Pense justo lo mismo hace tiempo.. :lol: .. ojala y quede algo similar a ese puente peatonal, pero, en grande xchekox November 30th, 2009, 06:57 AM Por cierto.. No sé si se hayan fijado (que no creo) que en la Casa que está sobre Cerro de la Bufa donde eran las oficinas de la eventual TTTower Pusieron un mega vidrio en la fachada con el logo del WTC Aguascalientes... Ya en grande y más formal.. Desconozco si tenga mucho tiempo (paso seguido pero no tanto por ahí).. Pero al menos todavía tienen la franquicia... ;) MikeAgs November 30th, 2009, 04:06 PM Y con respecto a la "mala" planeación de las vialidades de Aguascalientes tampoco concuerdo contigo. Yo se que no es perfecta y que tiene sus defectos, pero, en general me parece muy buena. Últimamente he viajado mucho por mi trabajo y al regresar a la ciudad es de las primeras cosas que uno nota. En ciudades similares o incluso en más pequeñas y menos pobladas los tiempos de traslado son considerablemente superiores que aquí. Bueno, tal vez no me exprese correctamente,a lo que yo me referia era a que actualmente no creo que se este planeando la ciudad correctamente proyectando adecuadamente el crecimiento de la ciudad ,en lo personal si creo que el sistema de anillos es unico y bastante util,pero si hubieran planeado correctamente en los ultimos años, cosas como el puente que esta a un lado de costco ahora no estarian construyendo otro 30 metros antes,sino que hubieran hecho uno cuntinuo para cubrir el tramo de estos dos ¿ no crees? Yo pienso que hay otras alternativas a hacer puentes que podrian ser tanto mas baratas como que no afecten tanto la imagen urbana,y dejar este tipo de obras cuando en realidad no haya otras alternativas,por ejemplo algo como la correcta sincronizacion de los semaforos, en realidad es algo tan sencillo que no entiendo por que no se hace en muchas calles y avenidas de Aguascalientes.En ciudades donde el trafico es tan grande como D.F,Monterrey,Puebla,Guadalajara,etc si circulas en avenidas donde los semaforos estan correctamente sincronizados no importa si hay mucho trafico este es muy fluido y puedes manejar,no se,15,20,30,semaforos continuos y no hay tanto problema(obio que hay limites,ya con demasiado trafico son casi inutiles)y ya viendo que esto no funcionara otra opcion seria quitar los camellones de algunas avenidas,yo entiendo que talvez un 2do anillo sin su camellon en el centro no seria lo mismo, pero un carril mas ayudaria bastante. En fin creo que este tema es bastante subjetivo y cada quien tendra sus opiniones en cuanto a lo que se ve bien y lo que no.pero al fin para esto es este foro no? pa´compartir opiniones :cheers: Respecto a lo que dice xchekox cosas como ese detallito muestra que talvez siguen con el proyecto ¿no?,si ya se hubieran dado por vencidos o el proyecto no siguiera en pie talvez no se molestarian en poner ese letrero. CHETES November 30th, 2009, 04:20 PM Cuando fui a Aguas hace unos años, me sorprendio el larguisimo tunel que pasa por la Feria...ojala pusieran algo de eso... Los invito que visiten mi hilo de Fotos inneditas: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=47036637#post47036637 Saludos!!! xchekox November 30th, 2009, 04:28 PM ya viendo que esto no funcionara otra opcion seria quitar los camellones de algunas avenidas,yo entiendo que talvez un 2do anillo sin su camellon en el centro no seria lo mismo, pero un carril mas ayudaria bastante. Híjolee ahí sí te jodes la estética urbana de Aguascalientes.. "La ciudad de los Camellones bonitos", me han dicho gente de fuera... Como se ha dicho en Ags.. Tenemos un trazo vial excelente y totalmente útil.. y único.. Recuerdo que una vez sobre José María Chávez en frente de la Clínica 1 del IMSS yendo hacia el Sur, un coche de Zac me preguntó que cómo salía para Zacatecas.. Le dije que se fuera a la Izquierda o a la derecha.. Que daba igual.. El tipo se me quedó viendo con cara de What! y se me hace que no me creyó o no me entendió.. Ya mejor le dije que diera vuelta a la Izq hasta que dijera Zacatecas a la derecha... Bueno.. El problema de Ags, como ya han dicho, no son las vialidades o el Trazo.. Sino que el Sistema de Anillos y Avenidas Radiales hace que hay muuuuchos cruces de Avenidas.. Lo que hace necesario tanto desnivel.. Respecto a lo que dice xchekox cosas como ese detallito muestra que talvez siguen con el proyecto ¿no?,si ya se hubieran dado por vencidos o el proyecto no siguiera en pie talvez no se molestarian en poner ese letrero. La vdd sí.. no creo que estén pagando la franquicia y su manutención nada más porque sí... :) Xer November 30th, 2009, 04:43 PM Bueno, tal vez no me exprese correctamente,a lo que yo me referia era a que actualmente no creo que se este planeando la ciudad correctamente proyectando adecuadamente el crecimiento de la ciudad ,en lo personal si creo que el sistema de anillos es unico y bastante util,pero si hubieran planeado correctamente en los ultimos años, cosas como el puente que esta a un lado de costco ahora no estarian construyendo otro 30 metros antes,sino que hubieran hecho uno cuntinuo para cubrir el tramo de estos dos ¿ no crees? Hay medio kilómetro entre un crucero (45norte y 2do anillo) y otro (2do anillo norte y Gómez Morín).. :lol: Yo pienso que hay otras alternativas a hacer puentes que podrian ser tanto mas baratas como que no afecten tanto la imagen urbana,y dejar este tipo de obras cuando en realidad no haya otras alternativas,por ejemplo algo como la correcta sincronizacion de los semaforos, en realidad es algo tan sencillo que no entiendo por que no se hace en muchas calles y avenidas de Aguascalientes.En ciudades donde el trafico es tan grande como D.F,Monterrey,Puebla,Guadalajara,etc si circulas en avenidas donde los semaforos estan correctamente sincronizados no importa si hay mucho trafico este es muy fluido y puedes manejar,no se,15,20,30,semaforos continuos y no hay tanto problema(obio que hay limites,ya con demasiado trafico son casi inutiles) En eso si te doy la razón.. .. con todo y puentes hace falta un re-acomodo en la sincronía de semáforos en los anillos que tomando en cuenta el montón de cruces que los anillos tienen con las de mas avenidas y calles , no creo que sea tan sencillo sincronizarlos como tu lo pintas.. Y eso de hasta 30 semáforos seguidos.. .. en el D.F... pues o solo que sea de madrugada :lol: ..ademas en algunas de las ciudades que comentas tienen infinidad de puentes y pasos a desnivel en sus vias rapidas lo que a eficientado mucho los mucho los flujos.. ..bueno en algunos casos hasta 2do's pisos les hicieron a las avenidas.. y ya viendo que esto no funcionara otra opcion seria quitar los camellones de algunas avenidas,yo entiendo que talvez un 2do anillo sin su camellon en el centro no seria lo mismo, pero un carril mas ayudaria bastante. Comentabas que los puentes dañan la imagen urbana.. .. no crees que quitar los camellones la dañarían muchísimo más la imagen urbana siendo que los pocos árboles que hay en la mancha urbana de Aguascalientes están precisamente solo ahí.. ..en los camellones No sería mejor los puentes a esto que comentas ? En fin creo que este tema es bastante subjetivo y cada quien tendra sus opiniones en cuanto a lo que se ve bien y lo que no.pero al fin para esto es este foro no? pa´compartir opiniones :cheers: Totalmente de acuerdo.. .. justo para eso son estos foros.. .. para debatir opiniones saltilxxx November 30th, 2009, 06:54 PM Bueno ya entrados en las vialidades de Ags, les pregunto. Existen vias rapidas en Ags? Y estaba viendo la ciudad en GE y vi que el anillo ags siglo XXI, no se ve si esta completo. Esta completo? Hay proyectos para completarlo? A y me gustaria hacerles unas preguntas sobre politica, pero bueno. Saludos y me encanta la ciudad :D xchekox November 30th, 2009, 07:00 PM Bueno ya entrados en las vialidades de Ags, les pregunto. Existen vias rapidas en Ags? Un tramo de Gómez Morín... y Blvd. San Marcos.. Y estaba viendo la ciudad en GE y vi que el anillo ags siglo XXI, no se ve si esta completo. Esta completo? Hay proyectos para completarlo? No, no está completo, falta todo el Poniente.. Pero yo veo más viable empezar el Cuarto Anillo Oriente que terminar el 3ero Poniente.. De hecho para terminar el tercer anillo tendrían que expropiar varios ranchillos y terreno.. La ciudad no está muy crecida para el Poniente.. A y me gustaria hacerles unas preguntas sobre politica, pero bueno. Saludos y me encanta la ciudad :D Si son preguntas generales, pues hazlas.. Si son más de descontento o reclamo, mejor por MP o mensajes en el perfil... SerAgs November 30th, 2009, 09:06 PM Bueno ya entrados en las vialidades de Ags, les pregunto. Existen vias rapidas en Ags? Y estaba viendo la ciudad en GE y vi que el anillo ags siglo XXI, no se ve si esta completo. Esta completo? Hay proyectos para completarlo? A y me gustaria hacerles unas preguntas sobre politica, pero bueno. Saludos y me encanta la ciudad :D Sobre el tercer anillo según sé hay planes, pero tienen que hacer afectaciones. Lo que yo creo es que deberían comprar el derecho de vía, o de plano expropiarlo. . . pero sería una pena que no se terminara. También supuestamente se planea un cuarto, y una vez oí en el radio que ese sí sería el límite de la mancha urbana. Pero sí, como dice xchecox, la ciudad crece más al oriente. De ese lado ya podrían hacer un cuarto, pero del poniente el tercero apenas y se justificaría. Se supone que los anillos son para equilibrar el crecimiento, pero a últimas fechas se han tenido dificultades. Sobre la polaca, mándame PM's. Te contestaré lo más objetivo que pueda. :cheers: roy-ags November 30th, 2009, 09:23 PM Pues talvez en poniente no crezca al nivel del oriente, pero ultimamente si ha tenido una mayor actividad en cuanto a poblacion hacia ese punto de la ciudad. Y ojala cuando se planeé ese 4º anillo sea grande y amplio, aunque lo veo algo lejano, puesto que flujo de vehiculos de 3er anillo se disminuye un tanto con el libramiento que se hará. roy-ags November 30th, 2009, 09:58 PM Alguien sabe porque en el puente de 1 anillo y J Ma Chavez, solo estan "construyendo" y/o haciendo la cimentacion profunda de tramo de Mahatma Ghandi a J Ma Chavez y del lado del Seguro aun no hacen nada :dunno: Será para tratar de no entorpecer mas el trafico??? No le encuentro otra explicación...:dunno: saltilxxx November 30th, 2009, 10:23 PM Gracias por sus respuestas. roy-ags November 30th, 2009, 11:33 PM Alguien ya vio como quedo el edificio donde estaba la aduana... Ami me gustó, pero parece desde unos angulos nave espacial :lol::lol: :cheers: MikeAgs December 1st, 2009, 04:13 PM Hay medio kilómetro entre un crucero (45norte y 2do anillo) y otro (2do anillo norte y Gómez Morín).. :lol: Tal vez entre un crucero y otro si,pero en lo que bajas de un puente y vuelves a subir no http://kay.smiley.free.fr/images/070.gif,no creo que ni siquiera sean 50 metros En eso si te doy la razón.. .. con todo y puentes hace falta un re-acomodo en la sincronía de semáforos en los anillos que tomando en cuenta el montón de cruces que los anillos tienen con las de mas avenidas y calles , no creo que sea tan sencillo sincronizarlos como tu lo pintas.. Y eso de hasta 30 semáforos seguidos.. .. en el D.F... pues o solo que sea de madrugada :lol: ..ademas en algunas de las ciudades que comentas tienen infinidad de puentes y pasos a desnivel en sus vias rapidas lo que a eficientado mucho los mucho los flujos.. ..bueno en algunos casos hasta 2do's pisos les hicieron a las avenidas.. Yo dije que una vez que ya hay mucho trafico pues la sincronia de los semaforos es casi inutil, lo de que solo en las madrugadas obvio depende mucho a que hora y en que vialidad,pero yo me sorprendi mucho hace como 2 años que fui al df y circulabamos por... eje 5 sur si mal no recuerdo eran como las 6 de la tarde y como todos los semaforos estaban sincronizados pues nos seguimos de largo como 15,20 semaforos sin parar y eso que si habia trafico(obvio no como en horas pico) y no pudimos seguir porque dimos vuelta pero si no le hubieramos seguido un buen tramo. Ademas yo no digo que los puentes no funcionen pero en lo personal considero que este tipo de obras(puentes,2dos pisos,etc) se deverian llevar a cabo cuando de plano ya se ha hecho todo lo posible y aun asi es mucho el problema de trafico como en las ciudades que comentas tu. Comentabas que los puentes dañan la imagen urbana.. .. no crees que quitar los camellones la dañarían muchísimo más la imagen urbana siendo que los pocos árboles que hay en la mancha urbana de Aguascalientes están precisamente solo ahí.. ..en los camellones No sería mejor los puentes a esto que comentas ? Totalmente de acuerdo.. .. justo para eso son estos foros.. .. para debatir opiniones Pues como ya se comento,este tema es muy subjetivo y cada quien tiene sus gustos,a mi en lo personal me desagradan mucho los puentes y mas cuando se hacen como el de la salida a zacatecas y 2do anillo(otra vez la burra al trigo :lol:) que vuelvo a lo mismo http://kay.smiley.free.fr/images/905.gif si hubieran planeado correctamente desde un principio hubieran hecho uno que abarcara ambos cruceros ademas de que me imagino hacer un solo puente seria mas barato. roy-ags December 1st, 2009, 04:17 PM Del Muro Caldera estuvo hoy por la mañana en el programa del Inombrable e indico que el Distrito de Riego 01 será inagurado para el primer semestre del año entrante, y proyectos como El HH, Centro de Convenciones, Velodromo de Alto Rendimiento y El Libramiento para el segundo semestre del 2010. Tambien dijo del Tren suburbano, mencionó que será ya presentado ante el ejecutivo(?) en diciembre y que este proyecto ya se quedé asentado para la siguiente administración. Asi como de las multiples carreteras que se harán en comundades en el interior del Estado. :cheers::cheers: xchekox December 1st, 2009, 04:30 PM Tambien dijo del Tren suburbano, mencionó que será ya presentado ante el ejecutivo(?) en diciembre y que este proyecto ya se quedé asentado para la siguiente administración. :cheers::cheers: Hace poquito se presentó una cartera de proyectos a financiarse en Nueva York.. Por parte del Secretario de HAcienda.. El plan es que grandes inversionistas mundiales le entren a hacer los proyectos de infraestructura.. Entre ellos estaban varios proyectos ferroviarios y estoy seguro que el Suburbano de aquí..... Esperemos a diciembre para ver la definición ifnal.. Por lo pronto en el paquete de 2010 vienen varios desniveles parte del proyecto que son los de convivencia urbano ferroviaria... MikeAgs December 1st, 2009, 04:42 PM Pues vengo con una noticia pues un poco mala: tengo una tia que vive en un fraccionamiento que se llama La Rioja y pues es un fraccionamiento de nivel medio,medio alto,que esta por la salida a calvillo casi llegando a san ignacio no se si lo conoscan,en lo personal pienso que es de los mejores fraccionamientos de este nivel en aguas y tenian planeado un proyecto muy bueno de un par de torres "gemelas" de creo que 22 pisos o algo asi y que ademas estarian conectadas por el medio(como las torres petronas) el plan era construirlo al final de las 6 etapas del fraccionamiento y me parece que van en la 3era y cuando fuimos a pedir informes nos dijeron que segun el plan era empezarlas a construir por ahi de finales del 2010 y tal vez no conoscan de este proyecto por eso mismo porque era a futuro la cosa,pero me comentaba mi tia que la inmobiliaria se descapitalizo y tuvo que vender el fraccionamiento :(,osea que este proyecto tal vez esta nueva inmobiliaria lo desheche a mi me parece a grandes razgos que esta podria haber sido de lo mejor en departamentos,para competirle e incluso superar a terzetto o torre santamaria.que mala onda no? acidomxar December 1st, 2009, 05:37 PM ^^Pues que mala onda para los que planeaban comprar uno de esos depas. Es obvio que si la constructora se descapitalizó fue por no tomar las decisiones correctas en el momento indidcado. No me extraña que les haya pasado lo mismo que a vivendum (ahi hay mas truco financiero que nada). Xer December 1st, 2009, 05:58 PM Tal vez entre un crucero y otro si,pero en lo que bajas de un puente y vuelves a subir no http://kay.smiley.free.fr/images/070.gif,no creo que ni siquiera sean 50 metros Bueno, eso de que las pendientes de uno y otro puente queden a 30mts, 50mts de distancia o casi pegadas se hace con el objetivo de reducir la inclinación de la bajada y subida.. ..de otro modo podrían hacerlas empinadas como las del desnivel que pasa por debajo de la plaza de armas en el centro.. ..pero, si acá tienen el espacio para extenderse y reducir la inclinación, ¿porqué no hacerlo? ..aunque queden a 50 o 30 o a medio metro de distancia una con otra Ademas yo no digo que los puentes no funcionen pero en lo personal considero que este tipo de obras(puentes,2dos pisos,etc) se deverian llevar a cabo cuando de plano ya se ha hecho todo lo posible y aun asi es mucho el problema de trafico como en las ciudades que comentas tu. Pero, no crees que esperar a construir los puentes hasta que el tráfico sea un problema que no se pueda solucionar con sincronizacion de semáforos u otras alternativas seria mucho peor ?.. ..Si ahorita se hace un caos vial con las construcciones actuales.. como seria cerrar total o parcialmente los anillos para construir puentes en 5 o en 10 o en 15 años ?. Los puentes que se hacen ahora no se hacen porque en este momento sean exageradamente indispensables, se hacen pensando a futuro tomando en cuenta que el aumento de la densidad poblacional y el aumento del parque vehicular harán inservibles el sistema de anillos tal como esta ahora.. ..y siendo que los puentes y pasos a desnivel no son ni obras baratas ni rápidas de hacer, creo que se deben ir haciendo desde ahora gradualmente hasta lograr hacer estos circuitos continuos o al menos semi-continuos. SerAgs December 1st, 2009, 06:23 PM ^^Pues que mala onda para los que planeaban comprar uno de esos depas. Es obvio que si la constructora se descapitalizó fue por no tomar las decisiones correctas en el momento indidcado. No me extraña que les haya pasado lo mismo que a vivendum (ahi hay mas truco financiero que nada). De hecho yo fui a conocer este fraccionamiento hace más de un año, y me mostraron las maquetas y todo, ví esos depas hasta el "fondo" del fracc, es decir, del lado más alejado del centro de la ciudad. De repente como que se me hicieron medios fumados, dijeron que al ladito pasaría un "libramiento", el "cuarto anillo" o una vialidad "importante", que ya estaba "arreglado " con las autoridades, pero investigué con alguien que creo ya sabe de eso y me dijo que era altamente probable que estuvieran tomando el pelo, ya que era casi imposible que estuviera "apalabrada" dicha vialidad. :) MikeAgs December 1st, 2009, 06:31 PM Pero, no crees que esperar a construir los puentes hasta que el tráfico sea un problema que no se pueda solucionar con sincronizacion de semáforos u otras alternativas seria mucho peor ?.. ..Si ahorita se hace un caos vial con las construcciones actuales.. como seria cerrar total o parcialmente los anillos para construir puentes en 5 o en 10 o en 15 años ?. ^^Pues eso si. aunque pa entonces yo ya voy a estar viviendo en Paris y aguas no me va a importar. :lol: j/k toy bromeando aunque me mude a otra ciudad o pais siempre me va a importar lo que suceda en aguas :D MikeAgs December 1st, 2009, 06:51 PM De hecho yo fui a conocer este fraccionamiento hace más de un año, y me mostraron las maquetas y todo, ví esos depas hasta el "fondo" del fracc, es decir, del lado más alejado del centro de la ciudad. De repente como que se me hicieron medios fumados, dijeron que al ladito pasaría un "libramiento", el "cuarto anillo" o una vialidad "importante", que ya estaba "arreglado " con las autoridades, pero investigué con alguien que creo ya sabe de eso y me dijo que era altamente probable que estuvieran tomando el pelo, ya que era casi imposible que estuviera "apalabrada" dicha vialidad. :) Pues no tomando el pelo propiamente,es muy comun que los fraccionamientos digan "en este terreno va a haber una plaza y una tienda ancla como walmart,y oxxos etc,etc" y les preguntas "oye pero ese terreno no es el de donacion al municipio?"(creo que todo fraccionamiento abierto tiene que donar cierto porcentaje de su terreno total al municipio)y tecnicamente el que decide que se hace ahi es solo el municipio y hasta puede que te toque una escuela,en fin lo que el municipio quiera hacer. Lo que a nosotros nos dijeron era que que "el municipio ya habia aprobado estas vialidades" incluso nos comentaron que la avenida que pasa enfrente que actualmente es de 2 carriles,la iban a hacer de 4,o 6 y con un camellon en el centro, dias despues lo que un conocido nos decia era que probablemente estas vialidades en realidad estaban planeadas por el municipio (de hecho esta avenida si se fijan,a un lado tiene como 15 metros de terraceria hasta los frentes de las casas de la Soledad,que es el fraccionamiento de enfrente,espacio suficiente para en realidad hacer esta ampliacion)pero que tanto las podian hacer en 1 año como las podian hacer en 10 o 15,pero que esto no tiene nada que ver con lo que la inmobiliaria quiera o necesite. Lo de las torres yo si lo creia factible 1ero porque esto es punto y aparte de las avenidas que competen al municipio y las torres son pex de la inmobiliaria cien porciento y 2do porque este fraccionamiento estaba creciendo muy rapidamente,creo traian un promedio de ventas de 28 casas por mes,y aun asi se descapitalizaon!!!!:bash:,osea casi una diaria y la plusbalia esta aumentando bastante a pesar de la zona(honestamente si esta feito por ahi,La Soledad tiene calles sin pavimentar incluso),por ejemplo la casa de mi tia es el modelo chico y creo que andaba por ahi de los 620mil 650 mil pesos hace casi dos años y hasta hace como 4 meses que fuimos de curiosos a pedir informes de nuevo el mismo modelo estaba en 850mil. Si me hubiera gustado que se hicieran esos departamentos ojala y esta nueva inmobiliaria no desheche ese proyecto :ohno: SerAgs December 1st, 2009, 07:06 PM Si me hubiera gustado que se hicieran esos departamentos ojala y esta nueva inmobiliaria no desheche ese proyecto :ohno: Pues si. . .a todos nos gustaría. . .ojalá y los hagan. :colgate: roy-ags December 1st, 2009, 11:42 PM Hace poquito se presentó una cartera de proyectos a financiarse en Nueva York.. Por parte del Secretario de HAcienda.. El plan es que grandes inversionistas mundiales le entren a hacer los proyectos de infraestructura.. Entre ellos estaban varios proyectos ferroviarios y estoy seguro que el Suburbano de aquí..... Esperemos a diciembre para ver la definición ifnal.. Por lo pronto en el paquete de 2010 vienen varios desniveles parte del proyecto que son los de convivencia urbano ferroviaria... Si, tambien indico que este proyecto ya esta en el Fondo de SCT, asi que talvez pronto se den a conocer mas datos del Suburbano Hidrocalido :banana::banana: cartman ags December 1st, 2009, 11:42 PM Pues no tomando el pelo propiamente,es muy comun que los fraccionamientos digan "en este terreno va a haber una plaza y una tienda ancla como walmart,y oxxos etc,etc" y les preguntas "oye pero ese terreno no es el de donacion al municipio?"(creo que todo fraccionamiento abierto tiene que donar cierto porcentaje de su terreno total al municipio)y tecnicamente el que decide que se hace ahi es solo el municipio y hasta puede que te toque una escuela,en fin lo que el municipio quiera hacer. Lo que a nosotros nos dijeron era que que "el municipio ya habia aprobado estas vialidades" incluso nos comentaron que la avenida que pasa enfrente que actualmente es de 2 carriles,la iban a hacer de 4,o 6 y con un camellon en el centro, dias despues lo que un conocido nos decia era que probablemente estas vialidades en realidad estaban planeadas por el municipio (de hecho esta avenida si se fijan,a un lado tiene como 15 metros de terraceria hasta los frentes de las casas de la Soledad,que es el fraccionamiento de enfrente,espacio suficiente para en realidad hacer esta ampliacion)pero que tanto las podian hacer en 1 año como las podian hacer en 10 o 15,pero que esto no tiene nada que ver con lo que la inmobiliaria quiera o necesite. Lo de las torres yo si lo creia factible 1ero porque esto es punto y aparte de las avenidas que competen al municipio y las torres son pex de la inmobiliaria cien porciento y 2do porque este fraccionamiento estaba creciendo muy rapidamente,creo traian un promedio de ventas de 28 casas por mes,y aun asi se descapitalizaon!!!!:bash:,osea casi una diaria y la plusbalia esta aumentando bastante a pesar de la zona(honestamente si esta feito por ahi,La Soledad tiene calles sin pavimentar incluso),por ejemplo la casa de mi tia es el modelo chico y creo que andaba por ahi de los 620mil 650 mil pesos hace casi dos años y hasta hace como 4 meses que fuimos de curiosos a pedir informes de nuevo el mismo modelo estaba en 850mil. Si me hubiera gustado que se hicieran esos departamentos ojala y esta nueva inmobiliaria no desheche ese proyecto :ohno: Hace un tiempo oi que se quejaban del fraccionador, pero no pense que tuvieran que vender el desarrollo. Se me hacia muy bien planeado, pero eso de las torres si que era muy dificil de concretar, estaban esperando que pasara el tercer anillo, pues como que no. Era de los herederos de Don nito gutierrez, ahi se vio que no esta tan facil el negocio. roy-ags December 1st, 2009, 11:54 PM Hace un tiempo oi que se quejaban del fraccionador, pero no pense que tuvieran que vender el desarrollo. Se me hacia muy bien planeado, pero eso de las torres si que era muy dificil de concretar, estaban esperando que pasara el tercer anillo, pues como que no. Era de los herederos de Don nito gutierrez, ahi se vio que no esta tan facil el negocio. Uhhhhhhhhhhh Eso si que esta dificil :lol::lol::lol: MikeAgs December 2nd, 2009, 03:27 PM Hace un tiempo oi que se quejaban del fraccionador, pero no pense que tuvieran que vender el desarrollo. Se me hacia muy bien planeado, pero eso de las torres si que era muy dificil de concretar, estaban esperando que pasara el tercer anillo, pues como que no. Era de los herederos de Don nito gutierrez, ahi se vio que no esta tan facil el negocio. En lo general las casas estan muy bien diseñadas,y tienen muchos detallitos que al final te dan como resultado casas muy originales y confortables. Pero si les fallo gacho la atencion al cliente y el seguimiento que daban despues de vandida la casa,a mi tia le pactaron la fecha de entrega de su casa creo que en octubre de hace 2 años,se la entregaron en junio del año pasado!:bash:.Y hasta mensos son porque por cada dia de retraso el contrato los obliga a pagar cierta cantidad,total que al final les pagaron como 15mill pesos en "indemnizacion" y no fueron los unicos. Ademas que algunas casas tenian muchas fallas en su construccion (en cualquier fraccionamiento tienen detallitos las casa,pero este si tienia un poco mas) en la casa de mi tia estubieron arreglando varios detalles como por 3 semanas pero unos vecinos suyos creo que tubieron albañiles como por 2 meses en sucasa :ohno: Total una buena idea + Un mala ejecucion del proyecto = descapitalizacion :bash: PONCH December 2nd, 2009, 06:06 PM Las dos torres ( como la pelicula jejeje ) que se contruirian en la Rioja serian de 10 niveles solamente. SC492 December 2nd, 2009, 07:09 PM respecto a los anillos, en serio que otras ciudades deberian tener la planificacion que tiene aguascalientes,los anillos estan muy bien, por el oriente tambien me parece que el tercer anillo ya se quedo muy adentro,no importa que en el poniente no este concluso pero si la demanda de la ciudad es tal para empezar el 4 anillo en el oriente se me hace una buena opcion MikeAgs December 2nd, 2009, 08:18 PM Las dos torres ( como la pelicula jejeje ) que se contruirian en la Rioja serian de 10 niveles solamente. ^^eeeeh.creo que no...mi familia y yo fuimos varias veces de curiosos incluso fuimos con familiares y toda la cosa y en varias ocaciones nos decian que serian de alrededor de 22 pisos. Ahi esta la maqueta todavia en las oficinas que estan a la entrada del fraccionamiento y aunque estan cerradas(creo)por lo del cambio de constructora ,como las oficinas tienen vidrio en lugar de puertas y muros puedes ver adentro.:wink2: xchekox December 2nd, 2009, 08:22 PM ^^eeeeh.creo que no...mi familia y yo fuimos varias veces de curiosos incluso fuimos con familiares y toda la cosa y en varias ocaciones nos decian que serian de alrededor de 22 pisos. Ahi esta la maqueta todavia en las oficinas que estan a la entrada del fraccionamiento y aunque estan cerradas(creo)por lo del cambio de constructora ,como las oficinas tienen vidrio en lugar de puertas y muros puedes ver adentro.:wink2: A lo mejor 22 pisos entre las dos torres y las plantas bajas... XD cartman ags December 2nd, 2009, 11:47 PM En lo general las casas estan muy bien diseñadas,y tienen muchos detallitos que al final te dan como resultado casas muy originales y confortables. Pero si les fallo gacho la atencion al cliente y el seguimiento que daban despues de vandida la casa,a mi tia le pactaron la fecha de entrega de su casa creo que en octubre de hace 2 años,se la entregaron en junio del año pasado!:bash:.Y hasta mensos son porque por cada dia de retraso el contrato los obliga a pagar cierta cantidad,total que al final les pagaron como 15mill pesos en "indemnizacion" y no fueron los unicos. Ademas que algunas casas tenian muchas fallas en su construccion (en cualquier fraccionamiento tienen detallitos las casa,pero este si tienia un poco mas) en la casa de mi tia estubieron arreglando varios detalles como por 3 semanas pero unos vecinos suyos creo que tubieron albañiles como por 2 meses en sucasa :ohno: Total una buena idea + Un mala ejecucion del proyecto = descapitalizacion :bash: Para la ubicación media fea, se me hizo un excelente intento con gran diseño y planeación, lastima que el lugar no este tan bueno. Xer December 3rd, 2009, 04:47 PM En Septiembre, La construcción en Ags., la tercera con mayor crecimiento La obra más fuerte: la de carreteras, puentes y vialidades Obra pública y privadam por igual en ese mes El sector de la construcción en Aguascalientes tuvo en el pasado mes de septiembre un buen desempeño por lo que hace al valor de su producción, al totalizar 224.8 millones de pesos y situarse en el tercer lugar nacional de crecimiento porcentual del país en términos anuales, sólo después del estado de Morelos y del Distrito Federal. Según la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras del INEGI, en el comparativo septiembre 2009/septiembre 2008, la obra pública y privada hecha en Aguascalientes creció 40.9% en tanto que el Distrito Federal lo hizo en 54.3% y Morelos en un 110.7%. A nivel nacional, la construcción registró en septiembre un descenso de 8.7% respecto al mismo mes del año pasado. Por lo que se refiere al tipo de construcción, nuevamente en Aguascalientes predominó la del sector transporte (carreteras, vialidades, puentes) ya que más de la mitad de la inversión en el estado se orientó a ese subsector con 116 millones en el mes de septiembre pasado. La edificación fue el segundo subsector en aportar al total de la construcción, pues en el mes de septiembre pasado totalizó 65.6 millones. Esta cantidad resultó inferior a la registrada en el mes de septiembre del 2008 que fue de 93.6 millones. Y por lo que hace al financiamiento de la construcción, en el mes de septiembre se observó que tanto la obra pública como la privada tuvieron en Aguascalientes similar participación. La construcción financiada con recursos públicos totalizó en el mes 113 millones, en tanto que con recursos de particulares se invirtieron 111.8 millones en ese mes. Fuente: http://www.desdelared.com.mx/2009/notas/091201-construccion-sep-ags.html roy-ags December 3rd, 2009, 08:50 PM Detras del llamado Tiko! de Paseo de la Cruz, estan poniendo una estructura de vigas de acero un tanto grande, antes ahi habia casas y las demolieron... y por el terreno que se alcanza se ve un poco grande Jmarius December 4th, 2009, 03:50 AM Hola nuevo por aqui. Alguien save de la carretera de Aguascalientes a Tepic ??? Xer December 4th, 2009, 04:37 PM Ya comenzaron a poner una cubierta sobre las estructuras de los edificios del NUEVO HOSPITAL HIDALGO. Más tarde les posteo unas fotos que tome el día de ayer. OziAgs December 4th, 2009, 04:52 PM Hola nuevo por aqui. Alguien save de la carretera de Aguascalientes a Tepic ??? Al 31 de Octubre de 2009, el avance de la carretera Tepic-Aguascalientes es el siguiente: http://img11.imageshack.us/img11/1959/tepicags.jpg (http://img11.imageshack.us/i/tepicags.jpg/) segun http://www.seplan.gob.mx/ http://img705.imageshack.us/img705/558/tepags2.jpg (http://img705.imageshack.us/i/tepags2.jpg/) http://uppeepp.zacatecas.gob.mx Ney entregará terminadas carreteras Tepic-Aguascalientes y Ruiz-Zacatecas Tepic, Nayarit/Noviembre 29.- En los tramos que corresponden a Nayarit, las carreteras Tepic-Aguascalientes y Ruiz-Zacatecas serán entregadas completamente concluidas por el gobernador del estado Ney González Sánchez, informó el coordinador del Plan Carretero del gobierno del estado, Dr. Lucas Vallarta Robles. ... http://www.periodicoexpress.com.mx/nota.php?id=229047 xchekox December 4th, 2009, 04:58 PM ^^ Yo sólo sé que el gobernador de Nayarit promociona como suya una obra federal... OziAgs December 4th, 2009, 05:24 PM http://img11.imageshack.us/img11/3304/agsmoctsal.jpg (http://img11.imageshack.us/i/agsmoctsal.jpg/) http://img704.imageshack.us/img704/1773/ffccmanzgdlags.jpg (http://img704.imageshack.us/i/ffccmanzgdlags.jpg/) http://img51.imageshack.us/img51/9726/gasoduclagosagszac.jpg (http://img51.imageshack.us/i/gasoduclagosagszac.jpg/) http://img686.imageshack.us/img686/5042/proyects.jpg (http://img686.imageshack.us/i/proyects.jpg/) http://uppeepp.zacatecas.gob.mx alomarc December 4th, 2009, 05:24 PM Al 31 de Octubre de 2009, el avance de la carretera Tepic-Aguascalientes es el siguiente: . . . Excelente información, gracias. Como para cuando estara al 100%?, si la recuperación económica de todos nosotros para el proximo año fuese posible la gran apertura de este maravilloso proyecto. En fin. salu2. Xer December 4th, 2009, 05:26 PM ^^ Yo sólo sé que el gobernador de Nayarit promociona como suya una obra federal... Como "Capulina" promociona que los puentes federales son obra suya ? :nuts: MikeAgs December 4th, 2009, 05:39 PM y ya seria como cuantas horas de aqui a vallarta en carro? la ultima vez que fui en carro fue hace como 3 o 4 años y nos tardamos como 7 horas y eso que mi ´apa maneja bien ingon. xchekox December 4th, 2009, 05:42 PM ^^ El Problema de Vallarta es el tramo Tepic-Vallarta.. que está bien chiquito y curveado.. Si te toca un tráiler, ya valiste.. Te tienes que ir a 30Km/hr.. Hace poco habían dicho que serían de recorrido unas 4-5 horas hasta Tepic no? La vdd nosé.. SerAgs December 4th, 2009, 05:46 PM Detras del llamado Tiko! de Paseo de la Cruz, estan poniendo una estructura de vigas de acero un tanto grande, antes ahi habia casas y las demolieron... y por el terreno que se alcanza se ve un poco grande Ya las ví, y se ve como una estructura que quedará como de tres o cuatro niveles. Esa "Tiko" como que es una continuación del extra, hasta tiene los mismos colores. A ver que tal le va. Otra construcción que me llamó la atención es una que esta en la de Juan de Montoro, ahí por el "codito" de plaza de la patria. Antes era creo que una casa de bolsa, y al parecer construirán algo que puede ser interesante. :) SerAgs December 4th, 2009, 05:51 PM ^^ El Problema de Vallarta es el tramo Tepic-Vallarta.. que está bien chiquito y curveado.. Si te toca un tráiler, ya valiste.. Te tienes que ir a 30Km/hr.. Hace poco habían dicho que serían de recorrido unas 4-5 horas hasta Tepic no? La vdd nosé.. Yo creo que deben ser menos. Hace como dos años yo fuí, e hice 4 hr y media, iba algo recio, pero fue en inga, sin parar ni para echar lonche. Fui por autopista. Yo como que eschuché que el tiempo sería de 3 a 4 hrs, hasta San Blas, pero saaaabe. . . . MikeAgs December 4th, 2009, 06:04 PM ^^Tons ibas como a 160/170 kmph?:eek2: SerAgs December 4th, 2009, 08:00 PM ^^ Un poco menos. . entre 140-160. Por cierto, excelente información la de OziAgs. :cheers: Gilberto P M December 4th, 2009, 08:26 PM supongo que hoy van a inaugurar el marriott ya que estan anunciandolo por la radio y periodicos. xchekox December 4th, 2009, 08:35 PM Y parece ser que siempre no habrá Restaurante la Mansión.. En la página del Marriott dicen que tendrá el "Condimento Restaurant".. http://www.marriott.com/hotels/travel/agumc-aguascalientes-marriott-hotel/ ags19 December 5th, 2009, 12:34 AM ^^ buhhhh eso le iba a dar un plus para que minimo entraran y asi promocionar el hotel. Porque que yo seap la mansion si la reconoces en otros estados y pues si entran a comer ahi y no son de ese hotel en dodne se hospedadn, entraran y pueden ver el hotel y si e sugsta hasta podrian regresar. ags19 December 5th, 2009, 01:26 AM soy yo o mi computadora u otra vez subieron mal pero en la paguina del cinepolis menciona una sala 3d en el cinepolis de 2do anillo cerca de fundicion Sez_1986 December 5th, 2009, 01:40 AM soy yo o mi computadora u otra vez subieron mal pero en la paguina del cinepolis menciona una sala 3d en el cinepolis de 2do anillo cerca de fundicion al parecer si es verdad.. si te metes a cineticket sale como la sala 203 (siempre agregan eso en las digitales) y te cuesta 70 pesos el boleto de adulto y 65 el de niño, yo asumo q si es verdad :) MikeAgs December 5th, 2009, 03:38 PM ^^ Aunque no hay que confundirlas con las salas IMAX,esas ya son otro *fart*(:lol:).yo la primera vez que vi eso en su pagina de internet pense que era una sala IMAX,y al parecer un amigo que fue esta semana me comentan que en lo general la sala es casi igual solo que te dan unos lentes especiales y ya :dunno: Jm December 5th, 2009, 08:40 PM ^^ Aunque no hay que confundirlas con las salas IMAX,esas ya son otro *fart*(:lol:).yo la primera vez que vi eso en su pagina de internet pense que era una sala IMAX,y al parecer un amigo que fue esta semana me comentan que en lo general la sala es casi igual solo que te dan unos lentes especiales y ya :dunno: Es bastante creible que ya dispongan de sala 3D Digital en ese Cinepolis, despues de todo era el unico de los 3 que hay en la ciudad al que le faltaba y como bien dicen no se requiere de cambios en la sala, solamente cambian el proyector y te dan los lentes. roy-ags December 6th, 2009, 12:08 AM supongo que hoy van a inaugurar el marriott ya que estan anunciandolo por la radio y periodicos. Los anuncios de la radio ya tenian dias que se salia :D roy-ags December 6th, 2009, 01:31 AM Oficial, El 12 de Diciembre se inagurará el Marriott :banana::banana: Gilberto P M December 6th, 2009, 02:58 AM si, ya tiene sala 3d cinepolis de canal interceptor se estreno con la pelicula de scrooge, y no cambian para nada la sala, lo que se cambia es el proyector el cual deja de ser de carretes de filme para ser digitales y discos duros cifrados. por otro lado no habia oido los comerciales en la radio, pero ese dia que lo mencione estaba un conductor transmitiendo desde el marriott Mocoso December 6th, 2009, 05:47 AM ^^ Aunque no hay que confundirlas con las salas IMAX,esas ya son otro *fart*(:lol:).yo la primera vez que vi eso en su pagina de internet pense que era una sala IMAX,y al parecer un amigo que fue esta semana me comentan que en lo general la sala es casi igual solo que te dan unos lentes especiales y ya :dunno: Se nota que no haz ido a ver una pelicula en un Cinepolis 3D, pero se ve poca madre... especialmente las peliculas animadas, como la (corregido)Era de hielo 3 o Scrooge(aunque esta ultima muy mala), pero no para peliculas de actores reales como Harry "Portero"... Vicus27 December 7th, 2009, 01:14 AM hera???? jajaja Xer December 7th, 2009, 04:36 PM Sobre la carretera 45 Se construirán 2 casetas de acceso al estado Hoy iniciará la construcción de la primera Inversión por 130 millones de pesos Hoy lunes iniciará la construcción de la primera de las dos casetas de verificación y control de acceso al estado de Aguascalientes. Se trata de la que estará a la altura de la comunidad de Peñuelas, en la carretera 45 Sur, informó el secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo del Muro Caldera. La otra caseta se situará en la carretera 45 norte, a la altura de la cabecera municipal de Cosío. Se tiene previsto iniciar su construcción este mismo mes. La inversión prevista para estas obras es de 130 millones de pesos. Los recursos “forman parte del empréstito autorizado por la Legislatura local al Gobierno Estatal y el complemento será fondeado con recursos 2010, al tratarse de una obra multianual”, según comunicado oficial. Para la realización de ambos proyectos fue necesario afectar varios predios, cuyas negociaciones ya concluyeron. Estos puntos de acceso al estado consisten de un carril anexo a la carretera 45 en ambos sentidos y de un área para la verificación correspondiente, “con la finalidad de que las instancias de seguridad puedan realizar su traea en condiciones óptimas”. La realización de la obra civil será responsabilidad de la Secretaría de Obras Públicas del estado y corresponderá a la Secretaría de Gestión e Innovación el equipamiento con accesorios de alta tecnología, para la identificación oportuna de unidades participantes de algún ilícito. Fuente: http://www.desdelared.com.mx/2009/bienes-raices/091207-casetas-acceso.html Xer December 7th, 2009, 04:39 PM Posada y La Catrina reestrenarán casa Remodelación y ampliación del actual museo Facilitar la llegada de más visitantes 13 millones de invertirán Casa más amplia y remodelada tendrán J. Guadalupe Posada y La Catrina dentro de unos meses en el Barrio de El Encino. Las obras están por iniciar y estarán a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del estado de Aguascalientes. Las obras incluyen la ampliación de un área de 420 metros, así como la remodelación y restauración del Taller de Grabado, Taller de Restauración, Sala de Investigación, dos salas de exposiciones temporalees el Centro de Investigación, las oficinas administrativas, la tienda de recuerdos del Museo, la cafetería, los baños y la bodega. En sus dos etapas, las obras tendrán una inversión de 13 millones de pesos. La primera etapa, ya concluida, implicó la demolición del área de 420 metros cuadrados, la cimentación de la nueva sala de exposiciones, el levantamiento de muros, la colocación de estructura metálica para fachada en cancelería y techumbre. La segunda etapa, que acaba de ser licitada, contempla acabados, mobiliario, baños y cancelería de la nueva sala de exposiciones, así como terminar la conexión entre el edificio anterior y la nueva sala de exposiciones. También comprende la adecuación de las áreas existentes en el edificio actual (taller de grabado, oficinas administrativas, taller de restauración, centro de investigación y patio de usos múltiples.) http://www.desdelared.com.mx/2009/imagenes/09.en.27-museo-posada-1.jpg Fuente: http://www.desdelared.com.mx/2009/bienes-raices/091207-museo-posada.html Gilberto P M December 7th, 2009, 06:24 PM Primera caseta de control en Peñuelas; obras comenzarán hoy El Hicrocàlido A partir de este lunes y como parte del reforzamiento del blindaje en materia de seguridad pública, el gobierno del Estado a través de la SOP iniciará la construcción de las casetas de verificación y control de acceso a la Entidad, principalmente en la carretera 45 Sur, a la altura de la comunidad de Peñuelas. Así lo informó ayer el secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo del Muro Caldera, quien consignó que de esta forma, Aguascalientes ratifica su convicción de seguir siendo la Entidad con el mayor nivel de cumplimiento de los compromisos establecidos en el Acuerdo Nacional para la Seguridad Pública, la Justicia y la Legalidad. El funcionario dijo que esta infraestructura de vanguardia permitirá ejercer un riguroso control sobre todos los vehículos que entran y salen del territorio estatal, ya que estará dotada de tecnología de punta. Agregó que estos dos primeros puntos de verificación se instalarán en el Norte y Sur de la carretera 45, representarán una inversión de más de 130 millones de pesos, cuyos recursos forman parte del empréstito autorizado por la Legislatura local al gobierno estatal y el complemento será fondeado con recursos 2010, al tratarse de una obra multianual. Por lo que hace al punto de acceso en el Norte, a la altura del municipio de Cosío, las obras de construcción comenzarán también en este mismo mes, señaló el secretario de Obras Públicas. Explicó que el trazo, ubicación y características de ambas casetas de control, fueron consensuadas con la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que sirvan como instancias efectivas de control y revisión, y no se conviertan en -elefantes blancos-. En este marco, puntualizó que el proceso de licitación se concretó en noviembre, por lo que una vez asignados los trabajos y fondeado el recurso a través de la Secretaría de Finanzas, tanto de la obra civil como por el concepto de afectaciones, la SOP se encuentra en condiciones de iniciar los trabajos que concluirán a más tardar en el primer trimestre de 2010. Las obras de ambas casetas iniciarán este lunes y deberán estar concluidas y puestas en operación a más tardar al cierre del primer trimestre del 2010, dijo. roy-ags December 7th, 2009, 07:55 PM Excelente lo de las casetas que ya se veian venir. Hace falta ver si cambiaron los diseños de las casetas o si se mantendran los mismo :banana::banana::banana: Y se ve que le darán prisa, puesto que alo mucho casi 4 meses de construccion :eek: pozole December 7th, 2009, 08:24 PM Ayer pase por la 45 sur por que venía de regreso de Manzanillo. Un poco mas de un kilómetro antes del retén militar se arma un desmadre de tráfico impresionante. 30 minutos contados estuvimos detenidos y a vuelta de rueda hasta que nos tocara pasar. 30 minutos perdidos por la ineficiencia del control. Un solo carril, una sola persona decidiendo quien pasa y quien no. Muy lento y muy rústicas las instalaciones del retén. Llantas como barreras, piedras pintadas, conos con focos adentro bien madreados. Ahora con lo de la caseta de control, ¿vamos a pasar por un segundo martirio? No quiero ni pensar lo molesta que va a estar la gente. Ayer venia muy cansado ya debido a que nos llovio todo el camino, mis hijos deseperados, con hambre y para colmo el retén. Espero que se elimine el retén militar una vez inaugurada la caseta. Sería una redundancia de funciones que no aporta mucho y sólo molesta a los conductores. Vicus27 December 7th, 2009, 08:33 PM Me parece perfecto lo de las casetas, espero que den resultados efectivos contra la inseguridad. ¿pero no construiran después algunas otras por ejemplo en la carretea 70 que conduce a ojuelos, o por la 66 a la altura de tepezala? Por otro lado, en lo de casa posada, se ve muy padre como quedará la fachada, enhorabuena. Saludos. Sez_1986 December 8th, 2009, 01:31 AM Ayer pase por la 45 sur por que venía de regreso de Manzanillo. Un poco mas de un kilómetro antes del retén militar se arma un desmadre de tráfico impresionante. 30 minutos contados estuvimos detenidos y a vuelta de rueda hasta que nos tocara pasar. 30 minutos perdidos por la ineficiencia del control. Un solo carril, una sola persona decidiendo quien pasa y quien no. Muy lento y muy rústicas las instalaciones del retén. Llantas como barreras, piedras pintadas, conos con focos adentro bien madreados. Ahora con lo de la caseta de control, ¿vamos a pasar por un segundo martirio? No quiero ni pensar lo molesta que va a estar la gente. Ayer venia muy cansado ya debido a que nos llovio todo el camino, mis hijos deseperados, con hambre y para colmo el retén. Espero que se elimine el retén militar una vez inaugurada la caseta. Sería una redundancia de funciones que no aporta mucho y sólo molesta a los conductores. No creo que quiten el reten militar. Las casetas son del estado y no federales. OziAgs December 8th, 2009, 01:37 AM En Jesús María se aplicará el próximo año una inversión histórica en obra pública que podría superar los mil millones de pesos, anunció ayer el alcalde Gregorio Zamarripa Delgado. En conferencia de prensa donde destacó el resultado de las gestiones realizadas por los diputados federales David Hernández y Antonio Arámbula a favor de Jesús María, el alcalde del municipio conurbado dijo que la mayor parte de la inversión programada para el 2010 correrá a cargo del IMSS, con la construcción del Hospital General de Zona Número 3. Señaló que tan sólo para el hospital, cuyas obras arrancarán en el primer trimestre del año, de acuerdo al compromiso de las autoridades del Seguro Social, se destinará una suma de más de 700 millones de pesos. Asimismo destacó que derivado de las gestiones realizadas por los legisladores federales en base a la relación de proyectos que se les entregaron previamente, la obra pública se reforzará de manera significativa con la ejecución de acciones en materia de carreteras y vialidades modernas. Zamarripa Delgado, tras asegurar que el 2010 será un año que quedará marcado en la historia de Jesús María, por el monto que alcanzará la inversión para el desarrollo de infraestructura básica y de salud, aseveró que serán más de 200 millones de pesos los que se le asignarán por el gobierno federal al municipio para la ampliación y modernización de carreteras, así como para la construcción de un puente y de un tramo importante del tercer anillo periférico, que llegará hasta el crucero de Paso Blanco-Maravillas. En la conferencia dominical donde se hizo acompañar del diputado federal priísta David Hernández Vallín, quien confirmó que para el proceso de metropolización de la zona que comprende Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, se destinará el próximo año una partida inicial de 95 millones de pesos, el alcalde de Jesús María subrayó que la inversión en infraestructura crecerá de manera significativa con las acciones de los programas federales Habitat, Ramo 33 y de Rescate de Espacios Públicos. Entre las obras que se tienen aseguradas y derivadas de las gestiones realizadas por los legisladores federales de Aguascalientes, Zamarripa Delgado mencionó la ampliación del tramo del tercer anillo hasta el crucero de Paso Blanco-Maravillas y hasta el crucero de El Molino-Miguel de la Madrid y la ampliación y modernización del boulevard Eugenio Garza Sada. http://www.hidrocalidodigital.com/ Jm December 8th, 2009, 03:16 AM No creo que quiten el reten militar. Las casetas son del estado y no federales. Quiza no lo quiten pero yo supondria que ahora los militares estarian tambien en esa ubicacion, algo asi como dos retenes en uno ya que ellos mismos se pueden beneficiar de los datos obtenidos en la caseta como lugar de procedencia, status del auto (si es robado o no) y demas obtenidos quiza por scanners. Lo que si no se me hace tan bien es que comiencen por esa caseta y no con alguna en las carreterras que van hacia Zacatecas que son las rutas hacia las que han huido los casos grandes como el sucedido ultimamente, esperemos que estas no tarden en hacerse tambien realidad. ags19 December 8th, 2009, 07:42 PM nahah eso de la extencion del museo lleva añooozzz de " ya estan la licitacion los trabajos estan apunto de empezar " bahhh hasta ke empiezen. xchekox December 8th, 2009, 07:46 PM nahah eso de la extencion del museo lleva añooozzz de " ya estan la licitacion los trabajos estan apunto de empezar " bahhh hasta ke empiezen. No has pasado?!?! Ya están trabajando desde hace meses.. :| Lo que ya están licitando es la segunda etapa.. OziAgs December 8th, 2009, 09:29 PM El alcalde Gabriel Arellano Espinosa anunció que su administración será la primera que construya un aula para la apertura del segundo Campus Universitario, en el oriente de la ciudad, y en donde se edificará una preparatoria para 1,500 estudiantes. En una ceremonia en la que estuvo acompañado por el rector Rafael Urzúa Macías, legisladores, autoridades universitarias e integrantes del Cabildo, y en la que cumplió su palabra para iniciar la construcción de la barda perimetral, pagada totalmente por el gobierno capitalino, el jefe de la Comuna dijo que se convertirá en el más intenso promotor de esta institución. En una ceremonia a la que asistieron los decanos y directores generales de la UAA y el diputado José Robles, anunció que en los primeros días de enero el gobierno municipal construirá lo que se convertirá en la primera aula de este segundo Campus Universitario, con un bachillerato de la misma calidad que el que opera en este momento. Ante un sonriente y agradecido rector Rafael Urzúa Macías, el alcalde Gabriel Arellano anunció también que comprometerá a empresas como GILSA y SABROPOLLO, para que realicen aulas y laboratorios en este bachillerato público que dará oportunidad de estudio a los jóvenes en el oriente citadino. De lo que se trata, dijo la máxima autoridad universitaria, es de lograr la más intensa campaña para que los egresados contribuyan a la edificación de esta preparatoria que podrá albergar a 1,500 estudiantes, todos ellos del oriente de la ciudad. El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Rafael Urzúa Macías, dijo que en este momento no hay preparatorias públicas suficientes para atender la demanda escolar. En algunos sectores de la ciudad, especialmente en el oriente, no existe ni una sola preparatoria pública, lo que ha abierto la puerta para la llegada de los mercaderes de la educación. http://www.hidrocalidodigital.com/ OziAgs December 8th, 2009, 09:32 PM En algunos sectores de la ciudad, especialmente en el oriente, no existe ni una sola preparatoria pública, lo que ha abierto la puerta para la llegada de los mercaderes de la educación. http://www.hidrocalidodigital.com/ Tambien me gustaria que decentralizaran haciendo campus en Calvillo, Pabellon, Rincon, Villa Juarez, El Llano. Aunque con las cuotas que tiene la UAA, no parece ser publica. OziAgs December 8th, 2009, 09:35 PM Carmen Lucía Franco, delegada de la Semarnat, reconoció que el área donde el municipio pretende construir un nuevo asentamiento humano, puede ser una zona donde existe riqueza en la biodiversidad, importante para la recarga de mantos freáticos; y donde al parecer también hay vestigios paleontológicos, aunque ello lo determinará el estudio de impacto ambiental que se hace en la zona. Agregó que este trabajo se realiza porque así lo obligan las normas, pero también atendiendo al llamado de organizaciones ambientalistas como Conciencia Ecológica y Asociación Soyatal. Estas afirman que el área es de vocación forestal, hay vestigios paleontológicos, es rica en flora y fauna silvestre y es uno de los pocos sitios que quedan para la recarga de mantos acuíferos. Carmen Lucía Franco dijo que el proyecto para la construcción del Fraccionamiento Bicentenario se ubica en Las Violetas y hasta donde se sabe, se realizará en 5 etapas en un lapso de 10 años. Destacó que la Semarnat está valorando el terreno en donde se construirá la primera etapa, que es un predio donde estaba la pensión municipal. Por lo que conforme vaya avanzando el tiempo, se estudiará el impacto ambiental que pueda sufrir la zona, y en su caso sugerirle al municipio que establezca un área de amortiguamiento para que la zona no sufra daños en caso de que se encuentre flora y fauna silvestre en el sitio, y sea una zona paleontológica. La funcionaria dijo que en estos trabajos participan desde el Centro Regional INAH con sede en la Entidad, el propio municipio, CNA, Secretaría de Desarrollo Urbano y todos los entes gubernamentales que requieren opinar sobre la factibilidad de este proyecto, «es parte del procedimiento» y todas las opiniones se toman en cuenta en el proceso de evaluación y después se hace la respectiva dictaminación. Alejandro Lozano Moreno, director del Centro Regional INAH, por su parte, señaló que se han encontrado vestigios paleontológicos en la zona, pero todavía no conoce a detalle el proyecto, por lo que el INAH no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto. Carlos Alfredo Flores, de la Asociación Soyatal, manifestó que no deben construirse fraccionamientos en el área donde se encuentra el arroyo de Cobos, porque se trata de un área de gran importancia paleontológica. Allí se han encontrado puntas de flecha, cerámica de los cazadores y recolectores chichimecas, cerámica colonial; además es importante reserva de flora y fauna nativa; es hábitat de la rana de madriguera, búhos, lechuzas, venado cola blanca, lince rojo y mapaches. http://www.hidrocalidodigital.com/ roy-ags December 8th, 2009, 10:23 PM Tambien me gustaria que decentralizaran haciendo campus en Calvillo, Pabellon, Rincon, Villa Juarez, El Llano. Aunque con las cuotas que tiene la UAA, no parece ser publica. En Rincon seria una buena opcion, puesto que allá, ya se cuenta un campus de la UTA, la UTNA tal vez no es lo que muchos buscamos pero es otra oportunidad mas de estudiar para las personas que lo desean y que no tengan que venir hasta la ciudad a hacerlo. :cheers: xchekox December 8th, 2009, 10:43 PM Tambien me gustaria que decentralizaran haciendo campus en Calvillo, Pabellon, Rincon, Villa Juarez, El Llano. Aunque con las cuotas que tiene la UAA, no parece ser publica. Las Universidades no deben ser descentralizadas.. Como divides algún catedrático??.. En vez de concentrar a los mejores en Ags, andas dividiéndolos por el estado.. No creo que sea buena idea.. Carmen Lucía Franco dijo que el proyecto para la construcción del Fraccionamiento Bicentenario se ubica en Las Violetas y hasta donde se sabe, se realizará en 5 etapas en un lapso de 10 años. http://www.hidrocalidodigital.com/ Está raro.. El Fracc. Bicentenario estaría al Oriente, no al Sur(dik)... El que dicen que está detenido no será el del Municipio?!?!? Porque el Bicentenario ya tenía permisos, inversionistas, urbanización, etc.. Además de que iba a tener áreas verdes, el río iba a ser un atractivo sobre la avenida principal.. :dunno: roy-ags December 8th, 2009, 10:50 PM :weird: Es el Mismo, y sí se encuentra en Las Violetas, al Sur-Oriente de la Cd... Que al que haces referencia Sergio, no es el Fracc Necaxa que cambio de Nombre ??? roy-ags December 8th, 2009, 10:52 PM En espera todavía de los recursos del Fondo Metropolitano para el presente año En el gobierno del estado no hay subejercicio o prácticas especulativas: Giacinti Los recursos asignados en el Fondo Metropolitano para proyectos de infraestructura de los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo aún se encuentran a disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), toda vez que los ayuntamientos en referencia, recientemente sometieron a consideración sus propuestas de proyectos. En reunión del gabinete de Obra Pública, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Ricardo de Alba Obregón, estableció que el gobierno del estado promueve el crecimiento ordenado y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población que reside en el área conurbada, como en el resto del territorio. Sin embargo, indicó que el ejercicio del presupuesto para el presente año, que alcanza los 40 millones de pesos y en el 2010 prevé 95 millones de pesos, deben seguir un proceso que inicia, luego de la definición de los recursos, la instalación de un Consejo de Desarrollo Metropolitano que hace la evaluación de los proyectos, para posteriormente, pasarlos al Comité Técnico y emprender las obras. Mencionó que después de octubre, el Comité Técnico definió los proyectos metropolitanos, siendo los ayuntamientos, los responsables de la integración de la información, la cual, al completarse recientemente fue remitida a la Secretaría de Hacienda para su revisión. “Actualmente, no se cuenta con las liberaciones de los derechos de vía de predios en donde se pretenden construir los proyectos inscritos, lo cual podría motivar que el Comité Técnico evalúe nuevos proyectos que cumplan con la normatividad y que estén en condiciones para poder comprometer el recurso en este ejercicio”, puntualizó. Por su parte, el secretario de Finanzas, Pablo Giacinti Olavarrieta descartó cualquier subejercicio o práctica especulativa en el gobierno del estado; por el contrario, indicó que frente a las demandas de la población y al objetivo de seguir transformando el estado, continuarán ejerciéndose los recursos públicos con transparencia, oportunidad y estricto apego a la legalidad. Corroboró que la Secretaría de Finanzas no ha recibido aún las partidas previstas en este año para el Desarrollo Metropolitano, y sólo se espera la autorización entre las más de 20 propuestas presentadas recientemente por los tres municipios que conforman la zona metropolitana. Fuente: http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=8799:de-la-redaccion&catid=2&Itemid=10 xchekox December 8th, 2009, 10:58 PM :weird: Es el Mismo, y sí se encuentra en Las Violetas, al Sur-Oriente de la Cd... Que al que haces referencia Sergio, no es el Fracc Necaxa que cambio de Nombre ??? El Bicentenario del IVEA qué no está al NorOriente?!?! SC492 December 9th, 2009, 12:31 AM como van con los pasos a desnivel? el de salida a zac y 2 anillo, no me gusto el diseño de las paredes, y lo que vi esque tendra un puente como de salida que bajara a costco Sez_1986 December 9th, 2009, 01:26 AM como van con los pasos a desnivel? el de salida a zac y 2 anillo, no me gusto el diseño de las paredes, y lo que vi esque tendra un puente como de salida que bajara a costco Yo espero y le ruego a Dios que sólo sean provisionales esas paredes (que pongan algo metálico cubriendolas), por que estan HORRIBLES! :toilet: OziAgs December 9th, 2009, 01:56 AM Las Universidades no deben ser descentralizadas.. Como divides algún catedrático??.. En vez de concentrar a los mejores en Ags, andas dividiéndolos por el estado.. No creo que sea buena idea.. Creo que utilice un termino no tan adecuado, que no aclara lo que quise interpretar. Lo que quise decir, es que me gustaria que la UAA, creara campus, planteles o subcedes fuera de la ciudad, que fomenten a los habitantes de la region a no perder o desaproechar el tiempo, casarse, irse a EUA, realizar actividades improductivas, incluso a no delinquir, etc. debido a no tener oportunidades en su municipio o comunidad, o por no poder venir a la ciudad, por lo que tendrian otra opcion que permitiria contar con personas mas capacitadas en el interior del edo. y por consiguiente traeria muchos beneficios por si misma (economia, cultura, etc. a corto plazo) y para la region donde este, ya que exisitiria personal profesional por todo el edo. con lo que se lograria mayor competitividad, mejores condiciones de vida, etc. Xer December 9th, 2009, 06:43 AM Exigen ciudadanos que obra pública sea pareja Advierten que en la zona norte la hacen mejor y más rápido Reportes ciudadanos criticaron que la obra pública que se realiza en la capital sea clasista, puesto que aseguran hay diferencia entre los pasos a desnivel de la zona norte y los de la zona sur. Avance del Puente en 2do. anillo norte y Carr. 45 Norte http://www.aguasdigital.com/Fotosdb/foto.php?id=20501 Y es que según lo dijo la propia ciudadanía los pasos a desnivel que se localizan en la zona norte no solo estan siendo construidos con mayor velocidad sino que les parece que hasta son más estéticos. A decir pues de la población hasta en la obra pública las autoridades actuan como si hubiera dos Aguascalientes, uno de primera y otro de segunda, aseverando que el de segunda es la zona sur y oriente de la capital en donde las obras las realizan sin esmero y con letitud, como si los habitantes de esa parte de la ciudad no lo merecierán. Agregaron que lo contrario ocurre en la zona norte de la ciudad, en donde dicen hasta parece otro Aguascalientes, pues ahí las obras sí son cuidadas y bien construidas, las zonas verdes estan arregladas, y en general advierten se observa una mayor preocupación de cuidar el norte de la capital en todos los aspectos, lo que aseguran no sucede en la zona sur y oriente. De acuerdo al reporte ciudadano un claro ejemplo es la construcción de los pasos a desnivel, los que advierten estan siendo realizados bajo esta misma premisa, indicando que esto queda en evidencia al observar el avance del paso que se construye en la salida a Zacatecas y segundo anillo el que se encuentra más avanzado, no obstante haber comenzado su construcción después que los que se construyen en la zona sur. Asimismo dijeron que esta diferencia se observa hasta en el diseño de los pasos a desnivel, asegurando que los que se construyen y se han construido al norte de la ciudad son más estéticos y mejor construidos que los del sur, por lo que exigen a las autoridades estatales y municipales que atiendan a la capital y a su población por igual y sin distinciones sociales o económicas. Fuente: http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=20501 _____________________________ Pues como ven, hay más gente que piensa que el puente que se construye en 2do. anillo y la 45 norte es "más estético" que todos los demás.. :lol: :lol: :lol: al grado de sentirse relegados o discriminados. Lo que me da más risa es como la "nota" habla de que se "privilegia" a la zona norte siendo que la mayoría de los puentes estan al oriente de la ciudad donde habita más de la mitad de la población (y no precisamente la más acaudalada). Incluso maneja que al norte se hacen más rápido las cosas sin considerar que a diferencia del puente de 2do anillo norte en todos los demás tuvieron que cabar y cientar ademas de la re ubicación de lineas de gas, agua, eléctricas y comunicaciones etc. etc.. :nuts: Lo mejor de todo es como pintan al sur como "rezagado" siendo que el puente más caro, con mejor diseño y de mayor importancia estará precisamente ahí.. .. en el sur :nuts: Cableroags December 9th, 2009, 08:17 AM Hablando de los puentes de segundo anillo, y el plan de hacerlo una vialidad continua, creo que estan planeando las cosas mal, puesto que desde del dia de ayer pusieron un nuevo semaforo en segundo anillo y el entronque a los sauces, hay un semaforo a 100 mts en antiguo camino a San Ignacio, en que estan pensando la gente de control de transito?:ohno: Mocoso December 9th, 2009, 03:10 PM Hablando de los puentes de segundo anillo, y el plan de hacerlo una vialidad continua, creo que estan planeando las cosas mal, puesto que desde del dia de ayer pusieron un nuevo semaforo en segundo anillo y el entronque a los sauces, hay un semaforo a 100 mts en antiguo camino a San Ignacio, en que estan pensando la gente de control de transito?:ohno: Nunca has intentado salir de los Sauces? es complicadísimo y peor en horas de tráfico, si se requiere un semáforo, sincronizado con el de el antiguo camino a San Ignacio, para que en el alto de éste, permita salir a los coches que vienen de los Sauces, de otra manera, te tienes que meter como chilango y esperar que el otro te vea y se frene para que puedas pasar a tomar la vuelta en "u", o esperar a 2 buenos samaritanos que vean que quieres pasar al otro lado y en el alto dejen espacio para que puedas pasar... en realidad ahí era necesario. Además, dos semáforos relativamente cerca, no significa que te va tocar siga en uno y alto en el otro... Jm December 9th, 2009, 03:49 PM [FONT="Trebuchet MS"]Exigen ciudadanos que obra pública sea pareja Advierten que en la zona norte la hacen mejor y más rápido Avance del Puente en 2do. anillo norte y Carr. 45 Norte http://www.aguasdigital.com/Fotosdb/foto.php?id=20501 Lastima que existan reporteros de este tipo que una de dos, o no estan bien informados (señal de que no hacen bien su trabajo) o solo buscan levantar polemica para vender, obviamente aqui en el foro sabemos que la diferencia no tiene que ver con preferencias sino con diferentes instancias de gobierno que saben hacer distinto las cosas y de pilon ilustran la nota con el puente y las letrotas de SCT pero mucha gente sin duda caera en esta desinformacion. En realidad es de risa como compara un solo puente que en realidad no puede considerarse "bonito" (me gustaba el recubrimiento pero esas letras de SCT estan chafisimas) cuando la prueba de que no hay tal favoritismo esta justo en la zona ferial y despues vendra el planeado para 2do anillo y salida a mexico ó el que ya se encuentra en construccion en el cruce de jose ma. chavez y 1er anillo y que pinta para estar bonito (me da la impresion de que sera parecido al de la zona ferial, los pivotes estan siendo hechos con forma de Y en lugar de levantar paredes como los demas) Sobre la velocidad, es impresionante cuan rapido han elaborado ese paso a desnivel pero de nueva cuenta la diferencia es que lo elabora la SCT xchekox December 9th, 2009, 04:22 PM ^^ A mí lo que me sorprenden son los prefabricados de concreto del desnivel.. Son "vigas" de al menos 70 metros... Están impresionantes además de que quedará bien alto... URBIKONAGS December 9th, 2009, 04:43 PM Hablando de los puentes de segundo anillo, y el plan de hacerlo una vialidad continua, creo que estan planeando las cosas mal, puesto que desde del dia de ayer pusieron un nuevo semaforo en segundo anillo y el entronque a los sauces, hay un semaforo a 100 mts en antiguo camino a San Ignacio, en que estan pensando la gente de control de transito?:ohno: siento que es una accion acertada, ya ese retorno es un verdadero peligro.. y es muy utilizado por los habitantes del fraccionamiento el Sauce ... ya son varios los accidentes en esa zona y creo que ya hasta se habian tardado.. mas aún porque la visibilidad no es muy buena al encontrarse en pendiente negativa para quien piensa girar... mientras que exista buena sincronia entre el semaforo de Camino a Sn Ignacio y el de Canal Interceptor (sobre segundo anillo) no creo que haya mayor problema. roy-ags December 9th, 2009, 09:28 PM En realidad es de risa como compara un solo puente que en realidad no puede considerarse "bonito" (me gustaba el recubrimiento pero esas letras de SCT estan chafisimas) El de Primer anillo y Jose Ma. Chavez tambien ya tiene esas letras "SCT" :lol::lol: A mi no se me hacen chafas si no como que no van o no deben de poner algo asi, pero pues bueno, a alguien hay que echarle la culpa de quien lo hizo :dunno: ags19 December 9th, 2009, 11:10 PM ^^ exacto van mas rapido y osn mas bonitos porque los hace la SCT y los demas el municipio. Ademas en lo personal me gusto mucho esas paredes que le pusieron aunque si desentona con la otra mitad del puente que de hehco a mi parecer deverian remodelar o minimo arreglar y pintar. Pawiz December 9th, 2009, 11:29 PM Exigen ciudadanos que obra pública sea pareja Advierten que en la zona norte la hacen mejor y más rápido Reportes ciudadanos criticaron que la obra pública que se realiza en la capital sea clasista, puesto que aseguran hay diferencia entre los pasos a desnivel de la zona norte y los de la zona sur. Avance del Puente en 2do. anillo norte y Carr. 45 Norte http://www.aguasdigital.com/Fotosdb/foto.php?id=20501 Y es que según lo dijo la propia ciudadanía los pasos a desnivel que se localizan en la zona norte no solo estan siendo construidos con mayor velocidad sino que les parece que hasta son más estéticos. A decir pues de la población hasta en la obra pública las autoridades actuan como si hubiera dos Aguascalientes, uno de primera y otro de segunda, aseverando que el de segunda es la zona sur y oriente de la capital en donde las obras las realizan sin esmero y con letitud, como si los habitantes de esa parte de la ciudad no lo merecierán. Agregaron que lo contrario ocurre en la zona norte de la ciudad, en donde dicen hasta parece otro Aguascalientes, pues ahí las obras sí son cuidadas y bien construidas, las zonas verdes estan arregladas, y en general advierten se observa una mayor preocupación de cuidar el norte de la capital en todos los aspectos, lo que aseguran no sucede en la zona sur y oriente. De acuerdo al reporte ciudadano un claro ejemplo es la construcción de los pasos a desnivel, los que advierten estan siendo realizados bajo esta misma premisa, indicando que esto queda en evidencia al observar el avance del paso que se construye en la salida a Zacatecas y segundo anillo el que se encuentra más avanzado, no obstante haber comenzado su construcción después que los que se construyen en la zona sur. Asimismo dijeron que esta diferencia se observa hasta en el diseño de los pasos a desnivel, asegurando que los que se construyen y se han construido al norte de la ciudad son más estéticos y mejor construidos que los del sur, por lo que exigen a las autoridades estatales y municipales que atiendan a la capital y a su población por igual y sin distinciones sociales o económicas. Fuente: http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=20501 _____________________________ Pues como ven, hay más gente que piensa que el puente que se construye en 2do. anillo y la 45 norte es "más estético" que todos los demás.. :lol: :lol: :lol: al grado de sentirse relegados o discriminados. Lo que me da más risa es como la "nota" habla de que se "privilegia" a la zona norte siendo que la mayoría de los puentes estan al oriente de la ciudad donde habita más de la mitad de la población (y no precisamente la más acaudalada). Incluso maneja que al norte se hacen más rápido las cosas sin considerar que a diferencia del puente de 2do anillo norte en todos los demás tuvieron que cabar y cientar ademas de la re ubicación de lineas de gas, agua, eléctricas y comunicaciones etc. etc.. :nuts: Lo mejor de todo es como pintan al sur como "rezagado" siendo que el puente más caro, con mejor diseño y de mayor importancia estará precisamente ahí.. .. en el sur :nuts: Ay no que horrible esta quedando...esas letras super nacas y el recubrimiento..parece como del año del caldo..cuando lo acaben parecera que lo hizieron en los 80's iuuuu....& SO BAD si es que queda tan alto como dicen por que osea le quitara la vista qe hay hacia altaria y marriott...:ohno: ags19 December 10th, 2009, 12:28 AM ^^ lo de las letras estoy 100% de acuerdo en cuanto al aspecto nako que le da al puente. pero mas que feo el recubrimiento(que segun creo es piedra cara cortada si no corriganme), es mas bien raro de ver en un puente y si le da aspecto de haber sido hecho ntes de que existiera el metal xD. saltilxxx December 10th, 2009, 01:39 AM Pues aun con lo acostumbrado al concreto y al "rojo", ese puente no me gusto. Entonces los puentes sobre los anillos son para darles fluides, o es un proyecto de hacerlos de flujo continuo? ( No se si me explique) Saludos xchekox December 10th, 2009, 02:31 AM ^^ El plan a mediano plazo es hacer los dos primeros anillos de Flujo Continuo... PAra enero va a quedar todo el Oriente del 2o Anillo del Norte a Sur continuo.. Los demás quedarán en veremos.. ags19 December 10th, 2009, 02:53 AM ^^ oye una pregunta xchekox ... se planea que alrededor de tooooooooooooodooo el primero y segundo anillo sea continuooo? xchekox December 10th, 2009, 03:27 AM ^^ oye una pregunta xchekox ... se planea que alrededor de tooooooooooooodooo el primero y segundo anillo sea continuooo? Sí... recuerda que en Primera ANillo van a ser 14 puentes y en 2o son menos.. Del 2o se iba a encargar el municipio y del 1o el GobEdo.. Vicus27 December 10th, 2009, 03:31 AM A ve yo como no vivo allá no entiendo mucho. ¿Esta última foto son de los puentes que construye el municpio? ¿cuales serán los de el gob del estado? Saludos. Jm December 10th, 2009, 04:58 AM A ve yo como no vivo allá no entiendo mucho. ¿Esta última foto son de los puentes que construye el municpio? ¿cuales serán los de el gob del estado? Saludos. No la ultima foto, la que tiene las letras SCT es el que construye gob. del estado, por cierto que hoy aproveche y tome un pequeño tour por segundo anillo y vi el avance de los diversos puentes empezando por el del cruce con salida a zacatecas y terminando ahi en av. tecnologico. En cuestion de avances van bastante bien, el unico que se ve demorara un poco mas es el que es inferior (el que esta en el cruce con Blvd. Guadalupano) y eso porque hay una torre de alta tension justo en medio de donde pasaria el tunel lo cual se ve dilatara el proceso. Sobre el de la salida a Zacatecas (el de la foto para ubicarnos), a mi me sigue dando la impresion de que conectaran el puente actual con el nuevo y no habra ahi un gran sube y baja colocando simplemente una rampa de salida para quien busque ir hacia Zacatecas, esto lo digo porque estan comenzando a colocar recubrimiento ya en la zona donde comienza la pendiente del otro, espero no estar equivocado y bueno lo veremos pronto dado la gran velocidad que llevan. ags19 December 10th, 2009, 07:16 AM ^^ pues de hecho asi va as er si te fijas esta exactamente igual a los renders que postearon no he visto nada que sea diferente. chekalo:) Vicus27 December 10th, 2009, 07:16 PM Ok gracias JM ags19 December 10th, 2009, 08:21 PM Por cierto hoy que iba pasando por los laredos del ex hotel alameda me doy cuenta que ahora ya es GRAN HOTEL ALAMEDA ya cambiaron el logotipo y todo lo que si no vi de que cadena de hotel era porque iba en el carro y no pude voltear. roy-ags December 10th, 2009, 08:29 PM :shocked: So... Le quitaron el "ANDREA" por obvias razones y mantendran el "ALAMEDA" pues bueno, suena bien :yes: roy-ags December 10th, 2009, 09:42 PM No hay riesgo de perder recursos para metropolización: GAE El mero mero de la capital municipal, Gabriel Arellano Espinosa, aseguró que el proyecto de metropolización y sus recursos estan más que seguros, pues ya hasta se tienen listos los proyectos a realizar, no obstante a la fecha sea muy poco lo que ha trascendido. Asi pues Arellano Espinosa, sentenció que el proyecto metropolitano no corre ningún riesgo, y los 40 millones de pesos destinados para este año se aplicarán en tiempo y en forma. Esto luego de que el primer edil de Jesús María, Gregorio Zamarripa Delgado, dijera que se encontraban en riesgo 40 millones de pesos para la metropolización ya que aseveró que ese recurso debería ejercerse antes de que concluya el año o lo perderían. Al respecto Arellano Espinosa explicó que el primer fondo metropolitano para los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, está plenamente definido, pues con 20 millones se concluirá la prolongación de Zaragoza; 10 millones de pesos serán destinados para completar un puente en San Francisco de los Romo, y otros 10 están enfocados a proyectos diferentes. Señaló que ya existen los programas y que de ninguna manera están en riesgo, y la primera parte de ellos se aplicarán en este mes y se utilizará una prórroga para ejecutar el resto el próximo año. Respecto a los 95 millones de pesos que se consiguieron para el año entrante, hay muchos avances para que se inviertan en dos pasos a desnivel, uno en el Tercer Anillo y Salida a Zacatecas, y el otro en la Salida a Zacatecas con el entronque a Loreto, y de no ser así, otra propuesta sería que se construyera frente al Centro Comercial Altaria. Fuente: http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=20503 SC492 December 11th, 2009, 03:48 AM ^^^^que bien porque existan proyectos, ojala y en frente de altaria no se haga el puente por que ya serian muchos puentes:ohno: en la zona, estaria mejor y mas funcional en el tercer anillo:) ags19 December 11th, 2009, 05:27 AM ^^ lo peor es que de hehco el de tercer anillo tambn ya esta planeado aparte de el de altaria.(ccrreoo) MikeAgs December 11th, 2009, 03:54 PM Por cierto hoy que iba pasando por los laredos del ex hotel alameda me doy cuenta que ahora ya es GRAN HOTEL ALAMEDA ya cambiaron el logotipo y todo lo que si no vi de que cadena de hotel era porque iba en el carro y no pude voltear. Mi hermano anda buscando trabajo y el otro dia que llego me comento eso y que ademas si estan recontratando. Ya se habia comentado algo(no recuerdo quien) que en realidad los dueños de la finca eran unos de Queretaro y que decidieron atender el hotel ellos mismos en lugar de la familia Andrea y que tal vez su plan era hacerlo Hotel Casino.lo cual IMO estaria muuuuuuuuuuuy bien x:cheers: ulaanbatar December 11th, 2009, 04:42 PM :shocked: So... Le quitaron el "ANDREA" por obvias razones y mantendran el "ALAMEDA" pues bueno, suena bien :yes: Si suena bien Gran hotel Alameda, y según se me parece que los salones también cambiaran de nombre en fin que bueno por este hotel, y pienso que también deberían de darle prioridad a terminar el 3er. anillo en lugar de mas puentes. ags19 December 13th, 2009, 02:13 AM ^^ segun tengo entendido ya estan trabajando sobre tercer anillo pero no esperes que lo terminen pronto porque ahora tienen de prioridad los puentes. ags19 December 14th, 2009, 06:35 AM por cierto ayer que fui a la venta de fabricas me di cuenta que ya abrieron el anexo de fabrikas y tambn es de motos y en esta epoca de regalos y adornos de navidad :) fermone04 December 14th, 2009, 06:25 PM ^^una pregunta ya termino la venta de fabricas.??:| roy-ags December 14th, 2009, 11:46 PM por cierto ayer que fui a la venta de fabricas me di cuenta que ya abrieron el anexo de fabrikas y tambn es de motos y en esta epoca de regalos y adornos de navidad :) Y tambien es jugueteria en ese anexo :yes: roy-ags December 15th, 2009, 12:09 AM A un Lado de la Mercedes estan haciendo una pequeña plaza, alcance a leer rapido y decia "Aquarium" (Locales en Renta/Venta) Es justo a un costado de la MB MikeAgs December 15th, 2009, 05:07 PM ^^justo venia a comentar eso, porque como pase de "rapidin" y solo vi el logo de "Aquarium" por el nombre como que suena a algo relacionado a agua y tenia la duda de que seria.:nuts: roy-ags December 15th, 2009, 05:33 PM Pero pues se ven los locales que ya estan teniendo la forma, será un mini plazita...incluso creo que esta el render ahi Vicus27 December 16th, 2009, 04:48 AM Hola, pues les comento que hoy ví una nota en el periódico, de agencia reforma, y señalan que dice textualmente así: Ninguno de los proyectos e inversiones ferroviarias que prometió el presidente Felipe Calderón a inicios de su sexenio se ha logrado concretar. De acuerdo con las empresas y datos del propio Gobierno, los que están más avanzados presentan retrasos y otros carecen de un proyecto viable. "Los trenes suburbanos e interurbanos de Aguascalientes, Guanajuato y Puebla, que están dentro del Programa de Nacional de infraestructura y cuya inversión estaba presupuestada en 31mil500millones de pesos, también se encuentran detenidos. OziAgs December 17th, 2009, 12:59 AM "Los trenes suburbanos e interurbanos de Aguascalientes, Guanajuato y Puebla, que están dentro del Programa de Nacional de infraestructura y cuya inversión estaba presupuestada en 31mil500millones de pesos, también se encuentran detenidos. Pues mas bien esta retrasados, porque por aca continuan liberando y fluyendo la circulacion para el paso del suburbano, mas que detenidos, van retrasados... ags19 December 17th, 2009, 08:31 AM ^^ exactamente y lo mejor de todo eske esta mas que confirmadisimo que es seguro que aunke se este tomando su tiempo(ejem...ejemmm añosss?) haha esta seguro y no como llego haber aqui en sky scrapercity como 7000 trenes suburbanos pero que terminaron siendo puros mitos o inventos de foristas. Xer December 17th, 2009, 04:43 PM En Octubre, la construcción en Aguascalientes, la segunda en crecer más. 271 millones de obra pública y privada Crece 83% respecto a octubre 2008 Se refleja la Obra Pública de vialidades y puentes En el comparativo anual octubre 2009/octubre 2008, la construcción en Aguascalientes ocupó el segundo lugar en crecimiento porcentual entre las entidades del país, gracias al repunte especialmente en el renglón de transportes (carreteras, vialidades, puentes). El estado creció 83% en relación a lo ejercido en el mes de octubre del 2008, y quedó solamente por abajo del estado de Morelos, donde el incremeno en el mes fue de 149.4% en términos anualizados. El monto total de la obra, tanto privada como pública, realizada en el mes de octubre pasado fue de 271 millones de pesos, que contrastó con los 148 millones ejercidos en el mismo mes de hace un año. De hecho, la obra de octubre fue la segunda mayor alcanzada en un mes en Aguascalientes desde febrero del año 2004, si se descarta el monto de lo construido en el mes de enero pasado que fue de 423 millones de pesos. En el reporte del INEGI se comprende la obra realizada en el estado tanto por las constructoras locales como por las foráneas que trabajaron aquí. En el mes de octubre la obra pública alcanzó los 164 millones en tanto que la privada fue de 107 millones de pesos. El sector de Transporte representó 175.4 millones de los 271 totales, y en Edificación se gastaron 72.2 millones. A nivel nacional, baja un 8.7% La construcción en México tuvo un retroceso anualizado de 8.7% en octubre. Sólo 10 entidades registraron alzas entre octubre del 2008 y el mismo mes de este año. Los mayores incrementos se dieron en Morelos (+149%), Aguascalientes (+83%), Campeche (+41%), Distrito Federal (+40%) y Oaxaca (+38%). Los estados con los descensos más pronunciados fueron: Hidalgo (-71%), Tlaxcala (-54%), Guerrero (-46%) y Coahuila (-38%). http://www.servidor-imagenes.com/pictures/e4ed3b8991bb3bb0a29b87ac161c4ff3.jpg (http://www.servidor-imagenes.com) AGUASCALIENTES Valor de la construcción Millones de pesos corrientes http://www.desdelared.com.mx/2009/imagenes/091217-construccion-oct-ags.jpg Fuente: http://www.desdelared.com.mx/2009/notas/091217-construccion-ags-oct.html Xer December 17th, 2009, 04:59 PM Ejercerán mil 500 mdp más, en infraestructura del estado; CMIC SCT invertirá 974 millones en la construcción de 6 puentes Se estarán generando hasta 100 empleos directos Miguel Ángel Godínez Antillón, presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Construcción (CMIC) en conferencia de que se espera que en 2010 en Aguascalientes se ejerzan mil 500 millones de pesos en infraestructura hidráulica, carretera y de salud, entre presupuesto federal y estatal. Asimismo destacó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el próximo año tienen programado ejercer 974 millones en el estado, significando un incremento de 300 millones en relación al 2009, de tal forma que dijo se espera una reactivación de la industria que representa. “Obras estratégicas importantes, terminar el distrito de riego 01, el Hospital Hidalgo y el centro de convenciones y todo un programa que abarca el tema de comunicaciones, el tema metropolitano que tendrá que realizarse en la franja entre Aguascalientes, San Francisco y Jesús María”. En este sentido abundó que serán obras de vialidad, alcantarillado, agua potable, resaltando el tema del desarrollo urbano, sobre todo en Jesús María, el cual dijo, ha crecido de manera desordenada. Señaló que con los 974 millones de la SCT se planea la construcción de 6 puentes más para completar el circuito continuo de Primer anillo y posibilitar que sea una vía rápida. Godínez Antillón señaló que de manera tentativa los puentes se ubicarán en los cruces de Primer Anillo con López Mateos, Primer Anillo y Gabriela Mistral, Primer Anillo y Alameda, Primer Anillo con Héroe de Nacozari, Primer Anillo y Avenida Fundición y Primer Anillo con la calle Guadalupe. Apuntó que aún están en desarrollo los proyectos de estos puentes por lo que las ubicaciones podrían modificarse. Dentro de la infraestructura de vialidad que se construirá en 2010, también se encuentra proyectado el paso a desnivel ubicado entre el centro comercial Altaria y Galerías, para desahogar el tráfico de la vuelta proveniente de la avenida Luis Donaldo Colosio y la salida a Zacatecas, esta última quedando por debajo. (sera subterraneo :cheers:) Al respecto de los empleos que se generarán con los recursos que se ejercerán en obra pública tanto de gobierno estatal y federal, manifestó desconocer la proyección exacta, pero apuntó que aproximadamente en cada obra se estarán ofreciendo entre 80 y 100 empleos directos. Sobre el inició de las obras el presidente de la CMIC, manifestó que las obras se estarán licitando ya en próximos días a más tardar al final del mes, permitiendo el inició de las construcciones a principios de año. En torno a el tráfico vehicular que se originado en el último mes como producto de la construcción de los diversos puentes, en Primer y Segundo Anillo, reconoció que son obras que llegan a ser molestas para la población por la lentitud en la circulación en los cruces donde están las construcciones, pero dijo es el resultado de poca voluntad que hubo en el año para iniciar las obras, por lo que ahora contra el tiempo se están ejerciendo los recursos del 2009 antes de que finalice, “se está haciendo todo el trabajo que no se hizo durante el año”. Finalizó diciendo que en lo referente a la obra pública del municipio capital, por el momento no tiene la información precisa de las obras de infraestructura a realizar, pero estimó que se continúe con la pavimentación de calles de tierra, obra hidráulica y construcción de nuevas escuelas en todos los niveles de educación básica. Fuente: http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=9097:ejerceran-mil-500-mdp-mas-en-infraestructura-del-estado-cmic&catid=6&Itemid=24 xchekox December 17th, 2009, 05:05 PM Ejercerán mil 500 mdp más, en infraestructura del estado; CMIC http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=9097:ejerceran-mil-500-mdp-mas-en-infraestructura-del-estado-cmic&catid=6&Itemid=24 Jueves, 17/Dic/09 01:38 Reyna Mora SCT invertirá 974 millones en la construcción de 6 puentes Se estarán generando hasta 100 empleos directos Miguel Ángel Godínez Antillón, presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Construcción (CMIC) en conferencia de prensa señaló que se espera que en 2010 en Aguascalientes se ejerzan mil 500 millones de pesos en infraestructura hidráulica, carretera y de salud, entre presupuesto federal y estatal. Asimismo destacó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el próximo año tienen programado ejercer 974 millones en el estado, significando un incremento de 300 millones en relación al 2009, de tal forma que dijo se espera una reactivación de la industria que representa. “Obras estratégicas importantes, terminar el distrito de riego 01, el Hospital Hidalgo y el centro de convenciones y todo un programa que abarca el tema de comunicaciones, el tema metropolitano que tendrá que realizarse en la franja entre Aguascalientes, San Francisco y Jesús María”. En este sentido abundó que serán obras de vialidad, alcantarillado, agua potable, resaltando el tema del desarrollo urbano, sobre todo en Jesús María, el cual dijo, ha crecido de manera desordenada. Señaló que con los 974 millones de la SCT se planea la construcción de 6 puentes más para completar el circuito continuo de Primer anillo y posibilitar que sea una vía rápida. Godínez Antillón señaló que de manera tentativa los puentes se ubicarán en los cruces de Primer Anillo con López Mateos, Primer Anillo y Gabriela Mistral, Primer Anillo y Alameda, Primer Anillo con Héroe de Nacozari, Primer Anillo y Avenida Fundición y Primer Anillo con la calle Guadalupe. Apuntó que aún están en desarrollo los proyectos de estos puentes por lo que las ubicaciones podrían modificarse. Dentro de la infraestructura de vialidad que se construirá en 2010, también se encuentra proyectado el paso a desnivel ubicado entre el centro comercial Altaria y Galerías, para desahogar el tráfico de la vuelta proveniente de la avenida Luis Donaldo Colosio y la salida a Zacatecas, esta última quedando por debajo. Al respecto de los empleos que se generarán con los recursos que se ejercerán en obra pública tanto de gobierno estatal y federal, manifestó desconocer la proyección exacta, pero apuntó que aproximadamente en cada obra se estarán ofreciendo entre 80 y 100 empleos directos. Sobre el inició de las obras el presidente de la CMIC, manifestó que las obras se estarán licitando ya en próximos días a más tardar al final del mes, permitiendo el inició de las construcciones a principios de año. En torno a el tráfico vehicular que se originado en el último mes como producto de la construcción de los diversos puentes, en Primer y Segundo Anillo, reconoció que son obras que llegan a ser molestas para la población por la lentitud en la circulación en los cruces donde están las construcciones, pero dijo es el resultado de poca voluntad que hubo en el año para iniciar las obras, por lo que ahora contra el tiempo se están ejerciendo los recursos del 2009 antes de que finalice, “se está haciendo todo el trabajo que no se hizo durante el año”. Finalizó diciendo que en lo referente a la obra pública del municipio capital, por el momento no tiene la información precisa de las obras de infraestructura a realizar, pero estimó que se continúe con la pavimentación de calles de tierra, obra hidráulica y construcción de nuevas escuelas en todos los niveles de educación básica. xchekox December 17th, 2009, 05:06 PM ^^ Me gustaría que el Desnivel de Gabriela Mistral fuera por arriba.. Estaría genial la vista hacia 3Centurias y todo lo bueno que hay ahí... Gilberto P M December 17th, 2009, 06:22 PM adios estetica urbana de aguascalientes... OziAgs December 18th, 2009, 01:00 AM adios estetica urbana de aguascalientes... Talvez por desgracia se afecte, pero si no se actua a tiempo en un corto tiempo la circulacion de los automoviles en la ciudad, seria imposible transitar. Segun los indicadores en el 2030, en la ciudad existiran casi la misma cantidad de autos y poblacion. Aunque no me gusta tanto puente, para mi en lo que se deberia de gastar es en fomentar el uso de ciclovias, transporte publico masivo economico ecologico (monoriel, suburbano, metrobus, etc.), tratando de fomentar el menor uso del auto, desgraciadamente cada año se ingresan miles de autos chocolate y las distribuidaras de autos ofrecen "ofertas de credito" que los que pueden acceder e estas, pocos las evitan. Gilberto P M December 18th, 2009, 05:05 PM claro habra casi la misma cantidad de autos que de poblacion porque habra donde mover tantos carros, que pasa si no se crecen las calles? habria tantos autos si no puedes moverlos? o preferirias buscar otro transporte alterno, compartir automovil, bicicletas, etc? Gilberto P M December 18th, 2009, 05:06 PM es casi como decir, hay que hacer cientos de hospitales para toda la bola de personas con diabetes debido al sobrepeso, en vez de tratar de hacer algo ahorita para evitar que se dé esa situacion. xchekox December 18th, 2009, 05:10 PM adios estetica urbana de aguascalientes... Los desniveles de la nota son nada más los que admnistrará la SOP Estatal.. Dependencia que ha sabido mantener y mejorar la estética urbana y creo que de eso no se puede dudar.. Donde sí dices adiós es en Segundo Anillo Oriente.. Donde se arruinaría la estética urbana es en Segundo Anillo Norte, aunque gracias a Dios no hay desniveles en la Zona "dorada" de por allá.. Incluso con el nuevo desnivel de Costco se podrá obtener una buena panorámica de los edificios de ahí.. Que aunque ninguno supera los 10 pisos.. Tienen un diseño bastante bueno y son nuevos... SerAgs December 18th, 2009, 06:39 PM claro habra casi la misma cantidad de autos que de poblacion porque habra donde mover tantos carros, que pasa si no se crecen las calles? habria tantos autos si no puedes moverlos? o preferirias buscar otro transporte alterno, compartir automovil, bicicletas, etc? Ese es un buen punto. Se supone que los segundos pisos en el DF son para descongestionar el tráfico, pero lo que están haciendo es incentivar la saturación de los segundos pisos, al fin y al cabo ya hay más espacio para que se incremente el volúmen de autos, y obvio, hay más contaminación. Eso de las gráficas en que si se sigue una tendencia de crecimiento de autos llegaremos al 2030 con la misma cantidad de personas me parece que puede llegar a ser un autoengaño. No es un destino irremediable si es que se hace algo; es una tendencia, si, pero precisamente para eso están los gobiernos, para intervenir y cambiarla. Eso sería para nuestro caso, revisar y acelerar lo del suburbano. Es como si una víbora se acercara para morder a una persona, y en lugar de quitarse, empieza a pensar en dónde conseguirá el antídoto para el veneno. Sin embargo, vemos las gráficas, nos asustamos y creemos que como es un destino irremediable hay que hacer un ingo de puentes. Lo único que se logrará es cambiar la tendencia de esas gráficas, pero incrementando el número de vehículos y rebasando al estimado, al fin y al cabo ya hay más espacio para los coches. En fin, si los van a hacer, mínimo que tengan un buen diseño. :cheers: xchekox December 20th, 2009, 08:11 PM Asamblea Nacional de Hoteleros en Aguascalientes el próximo año En mérito a la tenaz promoción turística de Aguascalientes, los hoteleros del país se reunirán aquí en noviembre (Hidrocálido) Luego de calificar a Aguascalientes como ejemplo nacional en promoción y desarrollo turístico, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, confirmó la realización en esta capital de la Asamblea Anual de este importante sector económico, en noviembre del 2010. En un encuentro de trabajo con el gobernador Luis Armando Reynoso Femat, el líder de la AMHyM, puntualizó que Aguascalientes fue seleccionado como escenario -ideal- de su máximo evento -que se desarrollará del 24 al 26 de noviembre del año próximo-, gracias al impulso que viene dando el Gobierno del Estado a la promoción turística y por ser ejemplo de éxito en la generación de infraestructura y aprovechamiento del potencial que posee el Estado. Prueba de ello, dijo, es durante los últimos 5 años, Aguascalientes ha experimentado una de las más interesantes y exitosas evoluciones en el sector turismo, logrando incursionar en diferentes áreas, como ha sido el turismo religioso, de negocios, de aventura, el ecoturismo y cultural, impulsando el desarrollo económico local y regional. Además, Aguascalientes tiene historia, tiene arquitectura, cultura y gastronomía, creo que todos esos atractivos se podrán destacar en esta Asamblea a la que se darán cita más de 800 hoteleros de todo el país, y quienes estarán abordando la problemática que enfrenta el sector a nivel nacional e internacional y se fortalecerán las políticas de trabajo conjunto, recalcó. Armendáriz Blázquez fue enfático al destacar que Aguascalientes, con el impulso del gobernador Reynoso Femat, ha sabido aprovechar las características y atractivos que tiene el Estado, para promocionarlo turísticamente Sería un evento excelente para ser el primer congreso del Centro de Convenciones... Para proyectar a la ciudad y presumirlo... Ojalá sí esté terminado, que ése es el plan... :| roy-ags December 21st, 2009, 06:59 PM Sería un evento excelente para ser el primer congreso del Centro de Convenciones... Para proyectar a la ciudad y presumirlo... Ojalá sí esté terminado, que ése es el plan... :| Pues en teoria si se puede porque seria el ultimo mes de LARF y el dijo que él lo inagurará :yes: :banana::banana: ags19 December 21st, 2009, 07:12 PM por cierto ya estan avanzando cada vez mas en el C DE C xchekox December 21st, 2009, 07:33 PM Por cierto, leí que ya licitaron la modernización de la carretera Calvillo-Tabasco.. Para empezar en cuando empiece el año... Mocoso December 22nd, 2009, 04:19 AM Alguien sabe que construye la UAA a la altura de la curva de 2do anillo? Cuando uno circula por ahi se pueden ver unas estructuras grandes... left December 22nd, 2009, 04:32 AM ^^es el nuevo estadio de la universidad, en reposicion del que derribarron. OziAgs December 22nd, 2009, 05:25 AM ^^es el nuevo estadio de la universidad, en reposicion del que derribarron. El antiguo estadio aun existe, se invadio el estadio de beisbol pero tambien siguen existiendo las tribunas, por cierto tambien se va a construir un nuevo campo de beisbol a un costado del nuevo estadio de atletismo... roy-ags December 23rd, 2009, 01:59 AM tambien hay un edificio que se construye pero sobre Av Universidad CODEKAGS December 23rd, 2009, 03:35 AM Estos son los avances de los puentes que se encuentran en lado sur de la ciudad. Av. Convencíon y Mahatma Gandhi. http://ultraxs.com/image-1BE3_4B31710F.jpg http://ultraxs.com/image-D969_4B3171FA.jpg http://ultraxs.com/image-B419_4B31727C.jpg http://ultraxs.com/image-4B1B_4B317773.jpg http://ultraxs.com/image-A6BD_4B317914.jpg http://ultraxs.com/image-5981_4B317A15.jpg Av. Aguascalientes y Heroe de Nacozari. Este puente es igual a los otros 3 que se encuentran al oriente sobre la misma arteria, esto para que puedan tener una idea del diseño. http://ultraxs.com/image-C96E_4B317AEF.jpg http://ultraxs.com/image-92BA_4B317B45.jpg http://ultraxs.com/image-8060_4B317BEB.jpg http://ultraxs.com/image-672B_4B317CBD.jpg http://ultraxs.com/image-B6F9_4B317D5A.jpg Saludos. ags19 December 23rd, 2009, 08:29 AM ^^ exacto el mismo diseño aunque este tiene una lijera curva. x cierto: el de dalida a zacatecas y 2do anillo ya lo cerraron en las trabaes o lo ke se llame roy-ags December 23rd, 2009, 07:58 PM Excelente aporte Codekags... Ayer mismo por la tarde me fije que ya tambien pondran la malla ciclonica sobre primer anillo y ahora continuaran con las obras del lado de la clinica 1 roy-ags December 23rd, 2009, 08:15 PM ^^ exacto el mismo diseño aunque este tiene una lijera curva. La curva que dices se puede notar mejor cuando vas en sentido oriente-poniente :yes: ags19 December 23rd, 2009, 08:40 PM ^^ de los dos se ve OziAgs December 24th, 2009, 09:46 AM El antiguo estadio aun existe, se invadio el estadio de beisbol pero tambien siguen existiendo las tribunas, por cierto tambien se va a construir un nuevo campo de beisbol a un costado del nuevo estadio de atletismo... BOLETÍN No. 444 03 December, 2009 por cvargas DESPIDE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES ESTADIO UNIVERSITARIO EFRÉN GONZÁLEZ CUELLAR El Estadio Universitario fue un proyecto emprendido por el licenciado Efrén González Cuéllar en 1985, el cual fue inaugurado hasta el 23 de febrero de 1990, periodo en el que fungía como Rector de la UAA el ingeniero Gonzalo González. No obstante este 2009 termina su ciclo de vida, para dar paso a la Unidad Deportiva y Cultural ubicada al poniente del campus universitario. Las aceleradas obras permiten ver la gradería demolida en su totalidad, vecinos a este estadio de fútbol se ubican otra importante infraestructura para atención psicológica y terapia física. Veinte años después de ser el nido de los GALLOS el estadio vive sus últimos momentos ya que para el próximo año se concluye la construcción del nuevo estadio así como de otras instalaciones deportivas para beneficio de la comunidad universitaria y sociedad en general, lo que representa un gran avance para el desarrollo del deporte universitario. Es por esta razón que se están preparando los partidos del “adiós” entre los equipos representativos de cada uno de los Centros Académicos de la UAA para finalmente integrar una selección que peleará su último encuentro contra los GALLOS. Según informó el Departamento de Deportes, durante esta semana se realizarán dichos partidos con el fin de utilizar hasta el último momento el empastado que por tanto tiempo fue centro de las actividades deportivas de nuestra institución. Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas UAA roy-ags December 26th, 2009, 12:09 AM Una noticia algo interesante :banana::banana: http://i47.tinypic.com/vrr3uq.jpg roy-ags December 26th, 2009, 12:11 AM 32 pisos, mas de 100 metros de altura :naughty: roy-ags December 26th, 2009, 12:22 AM Unos Renders http://i47.tinypic.com/azjcsj.jpg roy-ags December 26th, 2009, 12:23 AM http://i47.tinypic.com/2qbu5b4.jpg roy-ags December 26th, 2009, 12:26 AM Con un poco mas de info y se puede ir haciendo el Thread :banana::banana::banana: xchekox December 26th, 2009, 02:57 AM 32 pisos, mas de 100 metros de altura :naughty: 32 pisos son más de 120 metros de altura!! :) Sería la Torre más alta del país después del DF,Mty,Gdl y Puebla.. E incluso en una de ésas, supera a los 130 metros de JVIII de Puebla (30 pisos).... Bueno, creo que al menos eso era el plan hace unos años.. Qué genial que esté reviviendo más el Edificio!! :) hidrocalodox December 26th, 2009, 03:05 AM se ve que si le modificaron al edificio como habían dicho, y el centro comercial ya lo quitaron, pero aun así sigue siendo un super proyecto, ojala que si empiece su construcción como habían dicho en 2011, o antes. ags19 December 26th, 2009, 06:07 AM ^^ el dia que este esa torre en construccion medio skyscrapercity enlokecera(de ags nomas eee) Pedregal December 26th, 2009, 06:13 AM Yo seria uno de esos locos jaja Me gusta mucho el diseño de esa torre ojala que se construya^^ left December 26th, 2009, 07:37 AM si se construye como se menciona en el comunicado de zpacio que seria en el distrito financiero, seria perfectisomo, ojala se consolide mas el proyecto y se proyecte aguascalientes como una ciudad mediana con un buen crecimiento vertical, bastante denso e identificado. roy-ags December 26th, 2009, 08:53 PM si se construye como se menciona en el comunicado de zpacio que seria en el distrito financiero, seria perfectisomo, ojala se consolide mas el proyecto y se proyecte aguascalientes como una ciudad mediana con un buen crecimiento vertical, bastante denso e identificado. Pues si, no? es para el Distrito Financiero :dunno: roy-ags December 26th, 2009, 09:04 PM En la BI escuche que quieren reubicar Cd Peluche para la Parte de Cañada Honda y la actual seria quitada debido a que la mancha urbana la ha alcanzado :eek: ags19 December 27th, 2009, 01:12 AM Pues si, no? es para el Distrito Financiero :dunno: ^^ ahora tambn hay que ver que hay una restriccion de altura y para que la cambien va a ser otrooo buen ratooo aunque ojala con el pretexto de ser un centro fincanciero los dejen hacerla. xchekox December 27th, 2009, 04:05 AM ^^ Pues por lo que se puede medio adivinar desde su página es que está planeada para el río San Pedro.. Lo que yo medio alcanzo a ver es que se hizo un poco más pequeño el proyecto del río San Pedro.. Y ahí planean el WTC... :| Pero pues sabe.. Sólo ellos saben.. :dunno: Pero si lo pensaran para Capital City, creo que no les costaría nada meterlo en los rénders que ellos mismos hicieron.. http://img15.imageshack.us/img15/6669/rspf.png http://img689.imageshack.us/img689/3206/rsp2.png roy-ags December 27th, 2009, 08:39 PM Incluso en la que respecta a vialidades se alcanza a ver un pequeño DV ala derecha roy-ags December 28th, 2009, 01:06 AM Pase por donde era la aduana y ahora esta el edificio que parece nave espacial, y se ve excelente, les debo las fotos, alguien q tenga chance ??? ags19 December 28th, 2009, 07:33 PM Otro avance que vi y que no han comentado es de la nueva sede del Inegi quedo muy bien , bueno en lo personal me agrado mucho el diseño, pero me pregunto que pasara con el edificio del dorado. roy-ags December 28th, 2009, 08:02 PM ^^Pues creo que es ese... ulaanbatar December 29th, 2009, 01:57 AM Me encanta que se reactive el proyecto del WTC, se consolida poco a poco, esperemos mas noticias sobre este proyecto. OziAgs December 29th, 2009, 02:56 AM Con un presupuesto directo de 275 millones de pesos más transferencias federales del orden de los 168 millones de pesos, la SOP se propone ejecutar 21 proyectos de infraestructura, entre los que destacan la segunda etapa de las casetas de control de acceso carretero; la construccción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el río Morcinique y la terminación del proyecto de modernización del Distrito de Riego 01. Estas y otras acciones comenzarán a ejecutarse a partir de enero próximo, y conforman el plan de obra pública directa en el último año de la actual administración. En total, Obras Públicas canalizará más de 300 millones de pesos para fortalecer el equipamiento básico en los 11 municipios. En este marco, la SOP destinará 17.2 millones de pesos a la conclusión del Velódromo y 2 millones de pesos a la rehabilitación de las instalaciones de Seguridad Pública en San Francisco de los Romo. Con una inversión de 3.3 millones de pesos, se concluirá la pavimentación asfáltica del libramiento carretero Chicalote, en su segunda etapa, con una longitud de 1.2 kilómetros. De igual forma, la Secretaría de Obras Públicas destinará una partida de 10 millones de pesos para el Convenio de Desarrollo Social y Hábitat, y más de 5 millones de pesos al pago de afectaciones por derechos de vía de predios y fincas para la realización de obras viales y carreteras. Con una inversión de 4 millones de pesos, la SOP ejecutará durante el 2010 la prolongación del camino Los Sauces-Puente San Francisco de los Romo, y mediante una erogación de 1.6 millones de pesos acometerá la pavimentación del camino a Los Arellano, en una extensión de 931 metros lineales. También, la Secretaría de Obras Públicas llevará a cabo la instalación del alumbrado del bulevar Aeropuerto-Tanque de los Jiménez, en el tramo Aeropuerto-La Manga. En Pabellón de Arteaga se realizarán obras de rehabilitación de pavimentos por 700 mil pesos, al igual que en la cabecera municipal de Asientos y la comunidad de Cieneguilla. Asimismo, se llevará a cabo la remodelación integral de las instalaciones deportivas en Calvillo, por valor de 500 mil pesos. http://www.hidrocalidodigital.com/ OziAgs December 29th, 2009, 09:10 AM El Sol del Centro 29 de diciembre de 2009 Laura Elena Rivera, El Sol del Centro. Aguascalientes, Aguascalientes. Con una inversión de 4 millones de pesos, se lleva a cabo la primera etapa de la ciclovía, que permitirá que los ciclistas puedan trasladarse con mayor seguridad con su vehículo, particularmente por la avenida Gómez Morín, que cubrirá el tramo de frente a la Estación del Ferrocarril hasta la avenida Aglaya. Es así, como el municipio de Aguascalientes, hace patente su compromiso con el futuro y el medio ambiente, pero principalmente su preocupación es proteger la vida de los ciclistas al tener una nueva vialidad, y que será exclusiva para ellos. De acuerdo a un comunicado informativo, de los más de 15 mil ciclistas que diariamente transitan en esta ciudad, la gran mayoría no respeta las disposiciones de la Ley de Vialidad, lo cual ha sido motivo de consecuencias fatales, y por ello es que se determinó la construcción de la primera ciclovía. Con esta obra, además de cuidar la vida de los ciclistas, se convierte en una moderna vialidad que coadyuva en el cuidado del medio ambiente al fomentar el uso de la bicicleta de una manera más segura, y sobre todo podrá ser utilizada cono una manera de practicar ejercicio al aire libre. La vialidad que tiene una inversión de cuatro millones de pesos se construye en su primera etapa a un costado de la avenida Gómez Morín, frente a la Estación del Ferrocarril hasta la avenida Aglaya, aproximadamente tres kilómetros, donde podrán desplazarse todos los que utilizan la bicicleta como medio de transporte, o para la práctica del ejercicio. Al respecto el director del IMPLAN, Netzahualcóyotl López Flores explicó que el objetivo de este proyecto es cubrir las necesidades que este medio de transporte demanda, tales como seguridad, conectividad y accesibilidad a diferentes puntos de la ciudad, así como favorecer el uso de la bicicleta en los diferentes estratos sociales. Explicó que este proyecto se llevó a cabo luego de varias reuniones con asociaciones civiles como Greenpeace, Colegio de Arquitectos, Asociación de Comerciantes del Centro, así como con regidores y diputados, con los gobiernos estatal y federal, precisamente para llevar a cabo este importante proyecto del gobierno de Gabriel Arellano Espinosa. El proyecto de construcción lleva a cabo concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor con guarniciones de concreto para contención de terraplenes, señalamiento vertical (preventivo e informativo) y horizontal (pintura de franja separadora de carriles oriente y poniente). Indicó, que adicionalmente se colocará mobiliario urbano con bancas de acero, colocación de bolardos, así como todo un trabajo de jardinería, precisamente para rescatar esta importante zona con plantas y flores. López Flores, manifestó que el proyecto contempla también el circuito número uno, que comprende la avenida Universidad con un tramo de 3 kilómetros, la avenida Canal Interceptor con un tramo de casi 6 kilómetros y la avenida Fundición con 5 kilómetros 700 metros. Mientras que el circuito dos, contempla el tramo de Canal Interceptor hasta Puertecito de la Virgen y de la Alameda hasta la ciudad Industrial sur, por la estación de los Arellano, pero son proyectos a futuro, precisamente para que la ciudad de Aguascalientes se convierta en la primera del país en ciclovías. OziAgs December 29th, 2009, 09:12 AM El Sol del Centro 29 de diciembre de 2009 ...., precisamente para que la ciudad de Aguascalientes se convierta en la primera del país en ciclovías. Primera ciudad? Creo que no conocen otras ciudades en Mexico (Gdl, Leon, DF, Mty, etc.). Aunque me alegra mucho este tipo de proyectos, exelente iniciativa, pero falta muchisimo por hacer, como un super mega transporte masivo ultra mejorado... Vicus27 December 30th, 2009, 04:29 AM Otro avance que vi y que no han comentado es de la nueva sede del Inegi quedo muy bien , bueno en lo personal me agrado mucho el diseño, pero me pregunto que pasara con el edificio del dorado. ¿Cuál edificio nuevo? ¿Cuál el del dorado? ags19 December 30th, 2009, 06:39 AM ^^ Es que el Inegi no se si recuerdes o sepas estaba en un edificio verde de 12 pisos??? o buenoa lgoa si en el dorado pero ahora estar en un nuevo edificio que se encuentra a la salida a Mexico, y esta despues del Fiesta INN. Salu2 OziAgs December 30th, 2009, 10:54 AM ^^ Es que el Inegi no se si recuerdes o sepas estaba en un edificio verde de 12 pisos??? o buenoa lgoa si en el dorado pero ahora estar en un nuevo edificio que se encuentra a la salida a Mexico, y esta despues del Fiesta INN. Salu2 En el sol del centro decia que eran las nuevas oficinas aduanales...:? xchekox December 30th, 2009, 04:59 PM 1 km. cubrirá paso frente a Altaria En el primer trimestre del 2010 iniciará la construcción del paso a desnivel en la salida a Zacatecas, a la altura del Centro Comercial Altaria, con lo que se pretende dar solución a los conflictos viales que se generan en esa zona, sobre todo los fines de semana. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Angel Godínez Antillón, informó que esta obra se llevará a cabo con recursos federales que serán ejercidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con sede en Aguascalientes. Explicó que este paso a desnivel de aproximadamente un kilómetro, permitirá librar el cruce con el boulevard Luis Donaldo Colosio. La obra se licitará a finales de enero o principios de febrero y se estima que la inversión costará aproximadamente 45 millones de pesos. «Esta obra de gran importancia se ha postergado desde el momento en que el Centro Comercial abrió sus puertas, sin embargo es indispensable que cuanto antes inicie su construcción», resaltó Godínez Antillón. Consideró que con esta obra se logrará evitar una serie de percances viales y se dará mayor seguridad a quienes asisten a los dos centros comerciales que se localizan en el norte de la ciudad. Por otro lado, resaltó la inviabilidad de construir un paso a desnivel sobre la avenida Héroe de Nacozari para librar la Glorieta del Quijote, pues además de requerirse una millonaria inversión, se correría el riesgo de dañar los niveles freáticos, toda vez que se encuentran a flor de piso y para ello sería necesaria la ejecución de muchas obras de infraestructura hidráulica. En el mismo sentido consideró que la posibilidad de sustituir el proyecto por un paso elevado, requeriría también de mucho dinero, toda vez que tendría que habilitarse para cruzar la avenida Paseo de la Cruz, López Mateos, posteriormente Alameda para concluir en el cruce con Madero, lo que prácticamente implicaría habilitar un segundo piso. «Sin embargo la ejecución de un proyecto de tal magnitud implicaría un elevado costo económico y requeriría de la suficiente voluntad política por los conflictos que implicaría una obra tan grande», comentó el dirigente de la Cámara de la Construcción. Destacó que una obra de tales dimensiones generaría graves conflictos viales durante su tiempo de construcción, de manera que los problemas actuales por la construcción de los puentes sobre el segundo anillo periférico de la ciudad, no serían nada frente a una obra tan inmensa. :runaway: ags19 December 30th, 2009, 07:14 PM ^^ hahaha ya me imagino si con la glorieta es un lio ahora un paso a desnivel y casi segundo piso(aunque si nos preguntan no nos importaria lo del segundo piso HAHA) roy-ags December 30th, 2009, 08:46 PM En el sol del centro decia que eran las nuevas oficinas aduanales...:? La tome rapido desde TELMEX http://i46.tinypic.com/15cdjm8.jpg roy-ags December 30th, 2009, 09:58 PM Apareció oposición al proyecto del Municipio, del fraccionamiento Bicentenario En tanto urbanistas, ambientalistas y paleontólogos calificaron de -inviable- el proyecto habitacional -Bicentenario- que pretende ejecutar el municipio al sur de la capital, legisladores del PAN advirtieron que el Ayuntamiento detenta más de 20 mil terrenos ociosos, que forman parte de su patrimonio urbano y que fomentan la especulación inmobiliaria. En conferencia conjunta, representantes de la asociación de propietarios de El Relicario y de la Asociación Zoológica de Aguascalientes, aseguraron que en el lugar donde el Ayuntamiento citadino proyecta la urbanización del fraccionamiento Bicentenario, al suroriente de la capital, se localiza la principal fuente de recarga y abastecimiento del acuífero que surte a la capital, pues le aporta el 60% del vital líquido a la ciudad. En este plano, propusieron que esta área citadina sea declarada Zona Natural Protegida por el gobierno del Estado, al tiempo que se pronunciaron porque la SEMARNAT niegue el permiso para el cambio de uso agrícola y forestal al de desarrollo urbano. El paleontólogo Miguel Vázquez Sánchez, dijo que en esta zona -pegada a la de tolerancia- no cabe ya un nuevo desarrollo habitacional porque afectaría flora y fauna silvestre, vestigios paleontológicos que pudieran servir para el ecoturismo, y afectar parte de la reserva hídrica que surte a la urbe. Los denunciantes aseguraron que en esta zona todavía hay lince rojo, venado cola blanca, guajalote, y algunas aves en peligro de extinción como el búho cornudo y lechuza común, por lo que -sería un crimen ecológico atentar contra su hábitat para levantar casas-. Agustín Bernal, presidente de la asociación de propietarios de El Relicario, dijo que las autoridades municipales cuentan con información sobre los valores históricos, hidráulicos y de fauna y flora en esa zona, -pero la han manipulado para ejecutar ahí un fraccionamiento que no tiene cabida en estos terrenos-. En su turno, el panista Jaime Gallo Camacho advirtió que no se trata de denostar o echar abajo un proyecto de vivienda, sino de proteger lo que parece ser una de las principales zonas naturales de la región. Además, indicó que si el Ayuntamiento pretende -convertirse en constructor de viviendas, dispone de más de 20 mil predios ociosos en toda la ciudad, que lejos de prestar un servicio a la ciudadanía están convertidos -en focos de infección, basureros y sitios de maleza que no reciben ningún mantenimiento-. Fuente: http://www.hidrocalidodigital.com/ roy-ags December 30th, 2009, 10:02 PM Crecimiento al sur, indeclinable El futuro crecimiento de la ciudad de Aguascalientes deberá ser hacia el sur, para el cual ya se tienen proyectos importantes que lograrán la reactivación de la economía, señaló el secretario de Desarrollo Económico. Armando Jiménez Sanvicente demandó a los actores dejar de politizar el tema, específicamente el Plan Estratégico Sur, pues ya no hay cabida para seguir con esta expansión económica hacia el norte o incluso el oriente citadino. El funcionario señaló que el crecimiento de la ciudad de Aguascalientes hacia el norte y el oriente llegó a su final, y hacia el poniente las tierras son muy caras y se venderán solamente para las zonas residenciales. Hacia el sur de la ciudad, con todo y los agoreros y los fatalistas, los que han tratado de politizar el tema del PES y el nacimiento de proyectos en esa parte del Estado, ha demostrado que es el más factible y por lo tanto se deberá dar en este último año de la administración estatal. De ninguna manera el gobierno del Estado está inventando el hilo negro, sino que se trata de una visión estratégica a largo plazo, pues las casas, las empresas y toda la ciudad tuvo en las últimas décadas un crecimiento hacia el norte y el oriente. Ahora el sur es el que más va a crecer y hacia ese punto está proyectado el nacimiento del Distrito FInanciero, el megaparque ecológico, exactamente frente a Peñuelas, el parqe de alta tecnología, los cuales dejarán de ser proyectos en el 2010, y las cuales van a ser realidades. Indicó que el especialista en este tema es Ricardo de Alba, como secretario de Planeación, y si él afirmó que no se deberá llevar a cabo una modificación al plan 2030, es que así deberá ser. Fuente: http://www.hidrocalidodigital.com/ roy-ags December 30th, 2009, 10:08 PM Sobre Mahatma Gandhi estan haciendo obras con el drenaje, que comenzaron desde casi Villasuncion y ahora estan terminando en 2º anillo, talvez esten preparando para las obras del Puente en la Salida a Mexico :| ags19 December 31st, 2009, 06:28 AM Si ese era el edificio al ke mencionaba . Y hay no que coraje que simerp saquen sus tonterias esas de habita nose que habita no se que, cunado si te pasas por esos lados no hay nada de eso , no hay venados en ese lugar. primero que comprueben yde spues digan bien, aunq ue bueno mejor que crezca hacia el sur la ciudad aunque se me ahce super raro eso de distrito financiero WTF roy-ags December 31st, 2009, 08:20 AM Y si le sigues mas al sur te encontraras con la ranita de Peñuelas :jk: :lol::lol: ags19 January 1st, 2010, 03:48 AM :hahano: ags19 January 2nd, 2010, 04:13 AM yeahhh!!! El primer post en Guia del Año 2010 |