View Full Version : AGUASCALIENTES | Guía de la Construcción

roy-ags
May 18th, 2010, 10:33 PM
Mejoró SCyT presupuesto para mantener las carreteras

Se autorizó el paso a desnivel de Primer Anillo y López Mateos

18/05/2010

El presupuesto del Centro local SCyT no ha sufrido recorte alguno y por el contrario fue aumentado en el rubro de conservación de carreteras, además de que ya se autorizó la edificación del paso a desnivel de Primer Anillo y López Mateos, frente a la Unidad Deportiva IV Centenario.

Funcionarios de la dependencia federal destacaron también que en la primera mitad de julio estará concluido y entrará en servicio el prolongado puente de Primer Anillo y Mahatma Gandhi, el cual registra a la fecha un avance superior al 90 por ciento.

Esta obra vial estará terminada dos meses antes del plazo establecido en el contrato, luego de que se solicitó a las empresas encargadas de la ejecución de la misma que se aceleraran los trabajos para acortar el tiempo y terminar con los problemas que se presentan en la circulación en esa que es una de las zonas más transitadas de la ciudad.

En cuanto al paso a desnivel que se construye frente a la Clínica 10 del Seguro Social, en el Norte de la ciudad, las fuentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicaron que las obras se prolongarán hasta finales de agosto, debido a las dificultades técnicas que se han enfrentado por las obras inducidas -movimiento de la fibra óptica, la red hidráulica y de energía eléctrica- que se han tenido que atender para poder cubrir el proyecto vial.

Los funcionarios de Comunicaciones y Transportes declararon a HIDROCALIDO que la construcción del paso a desnivel de Primer Anillo y salida a Zacatecas, frente a la Clínica 10 del IMSS, presenta a la fecha un avance en su construcción del 75 por ciento y pese a los problemas que se han encontrado en la ejecución del proyecto, sin embargo se espera que esté terminado un mes antes de lo programado, es decir, en agosto próximo.

Por otro lado, en el Centro local SCyT se aclaró que el nuevo puente vehicular que fue autorizado y cuya licitación se hará efectiva en breve, será el de Primer Anillo y López Mateos, frente a la cancha IV Centenario, mismo que tendrá un costo superior a los 100 millones de pesos y deberá estar concluido antes de que finalice este mismo año.

Fuente: http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=16648

PONCH
May 18th, 2010, 10:40 PM
Cuando se supone que estara terminado la Puerta Aguascalientes?

Sez_1986
May 18th, 2010, 11:07 PM
Cuando se supone que estara terminado la Puerta Aguascalientes?

31 de diciembre de este año.

ags19
May 18th, 2010, 11:14 PM
como creen que realizen el puente de lopez mateos y primer anillo?? sera que continuaran por abajo el ya existente poniendo una salida para 1ero o sera superior???

Sez_1986
May 18th, 2010, 11:26 PM
como creen que realizen el puente de lopez mateos y primer anillo?? sera que continuaran por abajo el ya existente poniendo una salida para 1ero o sera superior???

quedaría muy bien así como dices, pero sospecho que lo haran igual que los demas de 1er y 2ndo anillo...

yo creo que el paso a desnivel sera sobre 1er anillo y no sobre lopez mateos

roy-ags
May 18th, 2010, 11:37 PM
Asi es Sez, porque lo que se supone es que 1er anillo deberá ser de flujo continuo...

Y me queda la duda si sera inferior o superior, pero por los 100 melones de inversion me imagino que será inferior

omar_soniko
May 19th, 2010, 01:46 AM
tengo entendido que "puente" es superior si es x abajo seria desnivel entonces mis conclusiones es que como la nota dice puente seria superior osea otra jorobita. eso creo yo !!!! x cierto alguien que me pueda dcir como subir fotos.

Vicus27
May 19th, 2010, 03:20 AM
En este campo jugó el Necaxa...y yo lo ví :okay:

http://i39.tinypic.com/2airot2.jpg

Sí a este me refería.

Xer
May 19th, 2010, 04:44 PM
Por otro lado, en el Centro local SCyT se aclaró que el nuevo puente vehicular que fue autorizado y cuya licitación se hará efectiva en breve, será el de Primer Anillo y López Mateos, frente a la cancha IV Centenario, mismo que tendrá un costo superior a los 100 millones de pesos y deberá estar concluido antes de que finalice este mismo año. [/url]

100 millones de pesos es un costo muy alto para un simple puente no ?
Algo deberá de tener "de más"..
..si mal no recuerdo los puentes que hiso el municipio (ej. 2do. Anillo y Héroe de Nacozari Sur) costaron entre 35 y 60 millones de pesos y el denominado "Puerta Aguascalientes" tendrá un costo de 167 millones de pesos no ?.

xchekox
May 19th, 2010, 04:59 PM
100 millones de pesos es un costo muy alto para un simple puente no ?
Algo deberá de tener "de más"..
..si mal no recuerdo los puentes que hiso el municipio (ej. 2do. Anillo y Héroe de Nacozari Sur) costaron entre 35 y 60 millones de pesos y el denominado "Puerta Aguascalientes" tendrá un costo de 167 millones de pesos no ?.

Los inferiores sí cuestan algo así... O a lo mejor será un DV si es superior.. O un DV inferior como el de López Mateos y Gómez Morín, quedaría de lujo..!

Xer
May 19th, 2010, 05:08 PM
Los inferiores sí cuestan algo así... O a lo mejor será un DV si es superior.. O un DV inferior como el de López Mateos y Gómez Morín, quedaría de lujo..!

Pero la nota habla de que sera un Puente no (superior) ?
.. o se había proyectado hacer un Paso a Desnivel aquí ?

Lo ideal sería que lograran librar del semáforo tanto en 1er. anillo como López Mateos, porque uno sale del Paso a Desnivel de López Mateos Oriente y se topa inmediatamente con ese semáforo.

Xer
May 19th, 2010, 05:35 PM
Prioritario remodelar el Centro Histórico: Lorena Martínez
Necesario reactivar el comercio del primer cuadro

Es prioritario reactivar el comercio en la zona centro mediante la remodelación de los espacios públicos especialmente los mercados, además de buscar alternativas para solucionar el problema del estacionamiento, señalado como uno de los principales obstáculos para atraer más clientes según los comerciantes, expresó Lorena Martínez Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Aguascalientes.
“El problema estructural que me han planteado a mí, es el tema del estacionamiento y que creo que como bien lo dicen los americanos, “no parking, no bussines”. El principal reto que tenemos aquí es una restructuración del Centro Histórico y hemos conocido dos proyectos para la recuperación, que implica el repoblamiento del Centro Histórico, pero lo más importante es la rehabilitación física de los espacios en los mercados y estacionamiento”.
Detalló que son dos proyectos los que se estarían evaluando, uno presentado por la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN) y el otro del Colegio de Arquitectos de Aguascalientes, dijo que ambos tienen una visión integral, aunque en el caso del proyecto de los arquitectos, es un rescate encaminado más a lo histórico, cultural y arquitectónico, lo cual consideró, sí le da un plus al centro de la ciudad, pero enfatizó que debe ir acompañado de otras cosas, como la oferta de servicios.
Lorena Martínez puntualizó que son los servicios los que actualmente está atrayendo a la población a los centros comerciales, apartándose de los parques y las plazas públicas. Por ello destacó la necesidad de ofrecer al visitante de la zona centro, servicios integrales en donde la familia pueda encontrar todas las partes del esparcimiento, cines, restaurantes, bares, además de estacionamiento.
“Es la única forma en que podemos revivir los centros históricos y así ha sucedido en todas las ciudades de México, cuando le das un valor agregado, dándole servicios a la familia integrando sus necesidades de tal manera que se traslade a estas aéreas que se requiere reactivar”. Dijo que no se trata de un asunto de presupuesto, pues aseguró los inversionistas privados están dispuestos e interesados en participar, sino qué hace falta para realizar los proyectos.
La candidata refirió como una solución temporal a la falta de de estacionamiento, la implementación del parquímetro humano :lol:, actividad a la que se podrían incorporar personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, generando así una fuente de empleo para este sector de la población y dando respuesta a la problemática.

Fuente:
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=13479:reyna-mora-&catid=2&Itemid=10

xchekox
May 19th, 2010, 05:37 PM
Pues el plan de todo eso YA está.. Lo que no hay es dinero.. :sleepy:

Además... Se me hace más interesante pensar en rehabilitar la Colonia Ferronales... Convertirla en un lugar turístico y comercial.. Ahí hay más espacia para todo..

Comprar las casas a quienes no han tenido dinero para darles mantenimiento... Ofrecer una mejor vía de acceso... Rehabilitar las calles (porque están bastante bonitas).. Imagínenese crear una zona turísitca, de cafés, anexa a Tres Centurias, con tiendas, boutiques pequeñas.. etc.. Eso es innovador, no "rhabilitar el Centro" que ya es una frase bastante trillada..

Xer
May 19th, 2010, 05:39 PM
^^ PPS.. ..es lo de hoy :lol: :lol: :lol:

Gilberto P M
May 19th, 2010, 07:14 PM
la verdad apoyo a xchekox, ferronales tiene mucho potencial y su ubicacion es perfecta para el proyecto que plantea, con centros culturales, hospitales, oficinas de gobierno, estadios e instalaciones deportiva.... uta una zona de esas con puros restaurantes cafes y bares quedaria bastante bien.

ulaanbatar
May 19th, 2010, 08:19 PM

Además... Se me hace más interesante pensar en rehabilitar la Colonia Ferronales... Convertirla en un lugar turístico y comercial.. Ahí hay más espacia para todo..

Comprar las casas a quienes no han tenido dinero para darles mantenimiento... Ofrecer una mejor vía de acceso... Rehabilitar las calles (porque están bastante bonitas).. Imagínenese crear una zona turísitca, de cafés, anexa a Tres Centurias, con tiendas, boutiques pequeñas.. etc.. Eso es innovador, no "rhabilitar el Centro" que ya es una frase bastante trillada..

Nunca había estado tan deacuerdo con algo, creo que la colonia ferronales tiene el potencial para convertirse guardando en toda proporción el el SoHo el Palermo o en la condesa de la ciudad llena de cafés, boutiques y tiendas especializadas, las calles están muy subrealistas y es como andar en otro lugar, las casonas tipo californianas dan un aire rustico muy chic además de estar muy cerca del desarrollo tres centurias eso si es algo que llama la atención es innovador y activa una zona poco conocida desde el punto turístico, además quedaría con cercanía al gran Hospital Hidalgo como a Gomez Morín, y si nos ponemos interesantes¨podrían hacer pequeños edificios de entre 4 y 6 pisos tipo lofts para dar mas vida a la zona una calle de restaurantes y cafés otras calles con tiendas especializadas así como tiendas de ropa vintage y boutiques dentro de casas antiguas un estilo retro moderno seria un éxito y seria una novedad, mas que la rehabilitación del centro que así a Madero la remodelen y la conviertan en Campos Elíseos o la Gran Vía, la gente no esta ya identificada con ir ahí, con todo y que habrán boutiques, departamentales, restaurantes, antros, concentrarse en otros lugares mas innovadores seria lo ideal mas que en el centro, que además esta muy trillado y no tiene mucho espacio hacia donde remodelar o construir, cosa que por ejemplo la ferronales si.

roy-ags
May 19th, 2010, 10:51 PM
Y sin duda con ese estilo que tiene la Ferronales sería una zona bastante nice dentro del centro de la ciudad.

roy-ags
May 19th, 2010, 11:16 PM
RAdio bi

No podrá ser concluido el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Isla San Marcos por falta de recursos: LGMC.

Gilberto P M
May 20th, 2010, 05:48 AM
^^ ya se veia venir muy lamentable

roy-ags
May 20th, 2010, 05:56 AM
Y no lo dice cualquier albañil de obra, lo esta diciendo Luis Gerardo Del Muro Caldera.

Ojala y no sean afectados mas proyectos como el HH

Xer
May 20th, 2010, 06:04 AM
^^ Que mala onda..
.. el que se retrase la conclusión de ese Centro de Convenciones afectara directamente al Distrito Financiero. Principalmente por los Hoteles que se habían mencionado pretendían instalarse en dicho sector de la ciudad.

Ojala y para compensar esto, pronto se tengan noticias y se concrete el proyecto ARENA SAN MARCOS

aantoniiee
May 20th, 2010, 06:52 AM
Y no lo dice cualquier albañil de obra, lo esta diciendo Luis Gerardo Del Muro Caldera.

Ojala y no sean afectados mas proyectos como el HH

El hospital es mas que seguro que lo van a terminar por eso no terminaran el CCE por que tienen como prioridad el hospital.

xchekox
May 20th, 2010, 07:20 AM
Pues prefiero que no lo terminen este año a que le quiten cosas o lo hagan de otra forma...

A ver si no nos aplican las dos... :lol:

fermone04
May 20th, 2010, 02:33 PM
pues es triste pero no ha tenido movimiento ya hace un buen, aqui lo preocupante es que la gestion que biene le den seguimiento y no lo usen como bodega, :ohno: y el HH pues ese si va en CHIN)%/& DURO y creo que es si se lo echan. . .:banana: y si estoy de acuerdo espero y pronto nos sorprendan con la ARENA...^^

ulaanbatar
May 20th, 2010, 09:25 PM
Que triste..........

Bueno ya se venia venir que como se acabaron todo el dinero en pitos y flautas y para lo importante se lo acabaron, ahora yo digo y que le están haciendo al dinero recaudado de las tenencias? a donde esta llendo ese dinero por que si bien no es una cantidad como para terminar en CC por lo menos lo podría desviar para terminar de darle una mejor imagen a la ciudad así como arreglar algunos bachesitos, digo por que las administraciones que terminan no dejan a la ciudad no tan bien por decirlo así, aunque ya sabemos a donde va a dar ese dinerito..........benditas autoridades........

Vicus27
May 20th, 2010, 11:26 PM
pss hasta donde yo sé, Aguascalientes en 2009 ocupó el primer lugar a nível nacional siendo el estado donde menos se recaudo tenencia. Y QUIEREN QUITAR ALGO QUE NI PAGAN JAJJAJAJJA.

¿Donde queda la colonia Ferronales?

Vicus27
May 20th, 2010, 11:27 PM
ya la ví en google maps. y sí está muy bonita.

blue_shad0w
May 21st, 2010, 12:56 AM
jaja un poco atrazado... pero que onda con eso de los parquimetros humanos??? digo esta bien que hay que darles apoyo a los ancianos pero creo que no es la forma... se imaginan? en cada cuadra al menos tres o 4 viejitos sentados en una silla de plastico con con una franela al hombro... digo si quiere mejorar la imagen del centro creo que esa no es la forma, creo que por ahi en el centro aun hay varios lugares que no valen la pena y que se podrian demoler y construir estacionamientos grandes... alguien conose un estacionamiento creo es de Volkswagen en alemania? bueno es una excelente opcion... y no poner a nuestros recursos mas sabios a pedir unos pecitos debajo de un arbolito..

Xer
May 21st, 2010, 06:24 PM
Hace unos momentos en las noticias del radio que dan cada hora salio alguien de COPARMEX (no recuerdo el nombre) comentando que son 8 los proyectos que se quedaran inconclusos este año. Comenta que el monto para terminarlos haciende hasta los 2000 millones de pesos, lo raro es que supuestamente ya se tenían autorizados. Mencionaron todos los proyectos de manera rápida por lo que solo alcance a anotar los siguientes 4:

Centro de convenciones
Distrito de riego
Prolongación Constitución
Puerta de la Concepción (Tepezala)

Pues que no ya andaban inaugurando el Distrito de Riego 01 y hasta andaban viendo la posibilidad de que el Presidente vieniera al evento ?
¿ De qué me perdí ? :nuts:

xchekox
May 21st, 2010, 06:38 PM
El Distrito de riego apenas terminó su primera etapa..! hasta donde sé, desde Marzo está funcionando.. La segundo etapa es igual de cara e importante... Nunca estuvo programa apra este sexenio..

La Prolongación constitución ya está terminada no!? La inauguraron hace como 2 meses..

La Puert de la Concepción?? :wtf: Era la mega Virgen que quería hacer o algo así? Que se iba a ver desde la capital.. :nuts:

Xer
May 21st, 2010, 09:12 PM
Al menos una de las personas que aspira al Gobierno del Estado (la verdad quien menos se esperaba) ya confirmo que de ganar las elecciones dará continuidad a todos los proyectos que deje inconclusos las actual administración. Incluso reconoció la importancia para el Estado de proyectos como el Hospital Hidalgo y el Centro de Congresos y Expociciones :cheers:

roy-ags
May 21st, 2010, 10:15 PM
Y si sabeMOS quien es???

xchekox
May 21st, 2010, 10:37 PM
Y el tren sí o no?

Xer
May 21st, 2010, 10:39 PM
^^ :lol: :lol:

Oigan, me comentaba una compañera de la oficina que ya comenzaron a revestir la primer torre de Capital City. Si puedo, mañana voy a tomar unas fotos.. ..o si alguien me gana, mejor ! :lol:

Gilberto P M
May 22nd, 2010, 05:06 AM
el tren si va con ese candidato, ya lo ha mencionado que es muy importante para el desarrollo del estado, por eso creo que estaMOS de acuerdo que al menos un candidato si esta pensando con vision de futuro, no como otros candidatos

roy-ags
May 22nd, 2010, 05:44 AM
Ijoleee, pues teneMOS que saber que onda con el Tren, asi como hay gente que cree que seguimos viviendo en pleno siglo XX hay muchos que tambien estan a fovor del desarrollo.

EspereMOS que salga a favor el proyecto para el estado.

:D

xchekox
May 22nd, 2010, 06:42 AM
XD

blue_shad0w
May 22nd, 2010, 04:53 PM
el tren si va con ese candidato, ya lo ha mencionado que es muy importante para el desarrollo del estado, por eso creo que estaMOS de acuerdo que al menos un candidato si esta pensando con vision de futuro, no como otros candidatos

jaja ke onda kon tus mensajes subliminales:nuts: jaja... pues ke bueno ke este individuo si este pensando en el progreso. :tiasd:

Pawiz
May 23rd, 2010, 04:55 PM

Uyyy jajaja me robaron mi idea:nuts:...de hecho yo hace un tiempo hize una investigacion en la uni sobre rehabilitar/remodelar esta colonia por que como dicen es algo spr magico que en ningun otro lado encuentras y se esta desperdiciando cañon!!! Ya lo de las tiendas y demas no lo habia pensado pero estaria de Lujoo! Saludos!

xchekox
May 23rd, 2010, 07:55 PM
Se cumplirá el PED
http://heraldoags.com/noticias/local/1326-se-cumplira-el-ped.html
Las obras sin terminar son transexenales

Por su dimensión se planearon en etapas: RAO

Noventa días previos a la entrega de la administración de Luis Armando Reynoso Femat el Plan Estatal de Desarrollo habrá registrado cumplimiento en el cien por ciento de sus directrices, retos y líneas de acción, aseguró el secretario de Planeación, Ricardo de Alba Obregón.

Actualmente, dijo, el plan registra un avance de exactamente 89 por ciento de cobertura en lo general y estará cerrando al cien por ciento en los próximos tres meses, es decir, arrancando septiembre habrá quedado totalmente concluido.

En ese sentido, dejó en claro que el hecho de que queden proyectos inconclusos no significa incumplimiento del plan, sino por el contrario, la cobertura exacta de las etapas previstas para la presente administración en aquellos expedientes que desde su origen fueron pensados con visión transexenal.

Los más importantes para el desarrollo de Aguascalientes no fueron diseñados ni programados para seis años porque su dimensión, costo y necesidad se previó para más años; hay algunos que incluso tardarán en concretarse hasta dieciocho años, pero las bases para ello están perfectamente bien definidas. En ese caso están once proyectos estratégicos y que son precisamente los que el gobernador Reynoso ha referido cuando explica que no entrarán en funciones este año, dado que requieren continuidad, prevista de inicio.

Así, que no haya confusión respecto del cumplimiento pues todo ejercicio de planeación exige visión de corto, mediano y largo plazo; en el primer caso se habla de uno a seis años y lo que corresponde a ese rubro quedará cubierto en su totalidad antes del 30 de noviembre que se entregue este gobierno.
De Alba recordó que el PED está conformado por cuatro directrices para el impulso de la entidad que son: Calidad de Vida; Seguridad Social; Bienestar Económico y Buen Gobierno. Sobre esa base establece doce retos para el desarrollo del Estado que hoy se encuentran al 89 por ciento y un total de 700 líneas de acción que se estarán cerrando al 100 por ciento en los próximos tres meses.

Todos aquellos proyectos programados de manera anual o multianual ya están cerrados y lo único que se espera es que los sexenales cumplan sus últimos objetivos y reporten resultados para el Sexto Informe de Gobierno y el proceso de entrega de la administración.

superhumano
May 24th, 2010, 12:52 AM
el otro dia entrevistaron a este candidato del que hablan y claro que esta super puesto para el tren, entonces pues seguiMOS en la jugada jejeje, pero saben que me da mas risa? ya ven que los taxistas piden a gritos que las combis no entren al centro, pues resulta que son los que mas promoción le hacen en sus unidades al otro candidato que prefiere cancelar el proyecto del tren, y pues obio que la solución sera introducir las combis al centro, neta que que taxistas tan looosers!!!!!!!

Smith!
May 24th, 2010, 06:10 AM
Pues que lástima, en verdad yo lo apoyaba al igual que toda mi familia, pero despues de ver esto del tren me desepcionó, bueno como quiera no puedo votar jeje, y pues por el que esperaMOS que salga como ganador en verdad no me agrada, pero el fin de todo es el bienestar y la prosperidad de nuestro estado.

---

Espero que no sea inapropiado el comentario, y si es asi lo suprimo, solo queria dar mi punto de vista.

xchekox
May 24th, 2010, 05:17 PM
Pues en el proyecto del Suburbano seguiMOS adelante!! :D

Además,es la primera vez que se habla de los interesados en invertir!

Pues después del que un candidadete dijo que "no era viable el suburbano" ante las mafias de transporte suburbano combi.. La SCT sale a decir que todo sigue en camino...

SCyT mantiene firme el proyecto del suburbano
De hecho se cubren ya aspectos preliminares
http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=16775

24/05/2010

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha dado marcha atrás en la construcción del tren suburbano, pues el proyecto sigue caminando y se está atendiendo por etapas, manifestó el titular local de la SCyT, Jorge Alberto Castañeda Alvarado.

Señaló que el proyecto está revisado y aprobado por la Subsecretaría de Transportes y en estos momentos se trabaja lo mismo en la creación de los puentes a nivel de las vías que en la promoción de las inversiones para la operación del servicio.

El funcionario de Comunicaciones y Transportes declaró a HIDROCALIDO que hay varios grupos empresariales que están interesados en participar en la ejecución del proyecto y en la operación misma del tren suburbano.

Asimismo y luego de sostener que es incongruente que se maneje la cancelación del proyecto cuando precisamente se ha venido invirtiendo en lo que son las llamadas obras de convivencia urbano-ferroviaria y en una serie de estudios técnicos y de mercado relacionados con el tren suburbano, Castañeda Alvarado aseguró que se requerirá de una inversión global superior a los mil millones de dólares para consolidar y hacer efectivo este importante proyecto, que vendrá a detonar el desarrollo de Aguascalientes.

Son más de mil millones de dólares los que se aplicarán en las siguientes etapas del proyecto, es una inversión muy fuerte la que se requiere y la que permitirá que el Estado se ponga a la vanguardia en cuanto al transporte de personal, destacó el director del Centro local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Jorge Alberto Castañeda rechazó que haya planes para que se cancele o posponga la ejecución del proyecto del tren suburbano e inclusive, dijo que el mismo está considerado como uno de los proyectos estratégicos en la materia a nivel nacional, de ahí el interés de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por darle continuidad al mismo, aprovechando el interés que existe por parte de varios grupos empresariales ligados a lo que es el servicio de transporte para invertir en el proyecto que seguirá en marcha.

El funcionario federal subrayó el interés de la SCyT para desarrollar proyectos e invertir en obras y programas encaminados a agilizar todos los servicios del Sector Comunicaciones y Transportes, siendo una prueba de ello, dijo, las fuertes inversiones que se han venido realizando tanto en estudios como en obras necesarias para consolidar el proyecto del tren suburbano, que será uno de los programas que colocarán a Aguascalientes a la vanguardia en la materia y que coadyuvará en forma importante al desarrollo productivo de la Entidad.

Insistió que si bien es cierto que se necesita aplicar fuertes sumas en las diversas acciones que se requieren para cristalizar el proyecto, sin embargo son varios los grupos interesados en participar en la concesión de los servicios relacionados con el tren suburbano, figurando dentro de aquéllos los mismos transportistas, con cuyo sector habrá una coordinación estrecha para la ejecución del proyecto.

Jm
May 24th, 2010, 06:03 PM
^^ :banana:

y para el que lo quiera cancelar :baeh3:

Mocoso
May 24th, 2010, 07:26 PM
y es que es ilogico y retrogado y menso (por decirlo light)... pensar que este proyecto les va quitar chamba a los Camiones, Combis y Taxis... cuando al contrario, el progreso que resultaría a la ciudad, significaria en crecimiento de la demanda de los mismos. :bash:
Y ya estoy escuchando al Innombrable con sus comentarios populistas sin fundamentos diciendo "es pura tranza de politicos que se quieren robar el dinero"... si no es que ya lo dijo...

Por otro lado, ahora que pase por el Puente de Jose Maria Chavez y 1er anillo vi que no se aprovecho como estacionamiento la parte central del mismo... ¿no creen que es espacio desperdiciado que podia beneficiar a los negocios aledaños? aunque tambien el hacerlo significaria que el entrar o salir ahi de un automovil en Luz verde podria ocacionar interrupcion del trafico o igual hasta un accidente.. o por simple estetica... pero recordando la falta de estacionamiento por esos rumbos, pues no habria estado de más.. ¿que opinan?

Jm
May 24th, 2010, 09:51 PM
Por otro lado, ahora que pase por el Puente de Jose Maria Chavez y 1er anillo vi que no se aprovecho como estacionamiento la parte central del mismo... ¿no creen que es espacio desperdiciado que podia beneficiar a los negocios aledaños? aunque tambien el hacerlo significaria que el entrar o salir ahi de un automovil en Luz verde podria ocacionar interrupcion del trafico o igual hasta un accidente.. o por simple estetica... pero recordando la falta de estacionamiento por esos rumbos, pues no habria estado de más.. ¿que opinan?

En una de las tres partes que conforman el puente (sobre 1er anillo antes de pasar Jose Maria Chavez, entre Jose Maria Chavez y Mahatma Ghandi, pasando Mahatma Ghandi) si dejaron no?? o por lo menos eso me parecio ver la ultima vez que pase (debo aceptar que no fue hace poco, mas o menos hace 15 dias)

Xer
May 25th, 2010, 06:15 AM
Centro de Convenciones | Avance de Construcción | Video de Gobierno del Estado

qY1IwgOSbDY

Xer
May 25th, 2010, 04:49 PM
El día de ayer me respondieron de SOP con respecto a la solicitud de información (No. 9108) que les hice con respecto a las Aduanas o Casetas de Acceso al estado de Aguascalientes.. ..esto es lo que me respondieron:

"SE HACE DE SU CONOCIMIENTO QUE LA INFORMACIÓN SOLICITADA ESTÁ CLASIFICADA COMO RESERVADA, YA QUE ES UN PROYECTO TODAVÍA EN EJECUCIÓN Y AÚN NO SE HA DEFINIDO EN SUS ALCANCES FINALES. ASIMISMO SE LE HACE SABER QUE EL CASO PARTICULAR QUE NOS OCUPA, AUNADO A LO ANTERIOR, ES UN TEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA, Y POR TANTO, LOS PLANOS Y ESPECIFICACIONES DE LA CONSTRUCCIÓN NO PUEDEN ESTAR AL ACCESO GENERAL, PRETENDIENDO EVITAR POSIBLES SABOTAJES O ACCIONES EN CONTRA DE DICHAS INSTALACIONES"

xchekox
May 25th, 2010, 05:04 PM
Son buenos los chismes de columnistas.. :happy:

Siempre dan primicias..

La Purísima... Grilla
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=13660:la-purisima-grilla&catid=72

Martes, 25/May/10 01:41

[..]

¿Otra bomba en el FIADE?

[..]

P.D. Nos aseguran que una nueva bomba se podría estar gestando en los escabrosos temas del FIADE, y se señala que un grupo de inversionistas provenientes de Querétaro, de origen judío, y que en anteriores ocasiones ya han tenido relación con el gobierno estatal (para invertir en el estadio Victoria) podrían adquirir, cuando menos mil millones de pesos en terrenos ubicados en el Proyecto Estratégico Sur (o Peñuelas, como se le quiera llamar).

El dinero, que significaría la puesta en marcha de un multimillonario negocio, se iría canalizado al pago de la tercera parte de la deuda que hoy mismo tiene el gobierno estatal. Por lo pronto, los empresarios aguascalentenses tienen el tiempo suficiente para atender el tema, y después, no llamarse robados, como en otros casos ha sucedido.

-----------

Ya ven.. para esto era el préstamo.. Para vender los terrenos con orden y planeación..

Ojalá que parte del dinero se utilice para terminar algunos proyectos.. Y quizá hasta para el Suburbano...!!!

roy-ags
May 25th, 2010, 08:29 PM

Pues solo en algunas partes del puente, por ejemplo frente ala Maderería que esta a un lado de Comex si hay estacionamientos para ambos sentidos, incluso tambien del otro lado de Jose Ma Chavez...

roy-ags
May 25th, 2010, 08:33 PM
En la Radio Bi, comentaron que se seguiría con los proyectos inconclusos actuales de LARF, asi que pues hablaremos del CC, Tren Suburbano, Distrito de Riego, etc... :okay:

xchekox
May 25th, 2010, 10:15 PM
Quiere Herrera eliminar retornos en primero y segundo anillo
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=13670:1406-quiere-herrera-eliminar-retornos-en-primero-y-segundo-anillo&catid=76

Martes, 25/May/10 13:05 Mauricio Navarro

En este documento que pretende comience a formarse entre las propuestas de su plataforma política como en las anotaciones de los constructores, está contemplado el hecho de eliminar los retornos en el primer y segundo anillo de la ciudad, esto con la intención de crear una arteria de flujo continuo, asumió.

Igualmente, argumentó que habría la necesidad de fortalecer el fideicomiso del centro histórico, adecuar las vialidades, desarrollar el programa de descargas de acuíferos, la construcción de rampas en las calles de los templos, impulsar un programa de re ordenamiento de la vía pública, terminar la quinta etapa el relleno sanitario San Nicolás, entre otras 100 propuestas que puso a consideración de los empresarios en el ramo.

Quité las aluciones políticas...

Smith!
May 25th, 2010, 10:47 PM
Quiere Herrera eliminar retornos en primero y segundo anillo

Ha!, que bien, en vdd ya habia pensado en eso, es una molestia que los conductores no respeten los carriles de velocidad:bash:, se van lento en la de alta, y rapido en la de baja:nuts:, me imagino por lo de los retornos...

en fin...

Vicus27
May 25th, 2010, 11:21 PM
esta bien lo de las rampas sobre todo que beneficien a la población con capacidades diferentes y creo que sería bueno que empezaramos a trabajar en pro-de todas estas personas que las hemos relegado mucho. Saludos.

ags19
May 26th, 2010, 05:04 AM
Ha!, que bien, en vdd ya habia pensado en eso, es una molestia que los conductores no respeten los carriles de velocidad:bash:, se van lento en la de alta, y rapido en la de baja:nuts:, me imagino por lo de los retornos...

en fin...

Ningun carril es de lata y ninguno de baja que la gente lo agarre asi es diferente

superhumano
May 26th, 2010, 05:16 AM
claro que si mi chavo, el carril que esta pegado al camellón es de alta o para rebasar el de en medio es para velocidad normal y el de la derecha es para paradas continuas, para sacar tu licencia de manejo te dan un curso donde aprendes eso, o no me digas que eres de los muchos que tienen amigos en transito y que ni examen hacen???

URBIKONAGS
May 26th, 2010, 06:22 AM
claro que si mi chavo, el carril que esta pegado al camellón es de alta o para rebasar el de en medio es para velocidad normal y el de la derecha es para paradas continuas, para sacar tu licencia de manejo te dan un curso donde aprendes eso, o no me digas que eres de los muchos que tienen amigos en transito y que ni examen hacen???

jejej valgame compadre.. quien te dijo eso de que existen carriles de ALTA Y DE BAJA???? dentro de la ciudad eso no EXISTE PARA LA AUTORIDAD obviamente.... que en la practica hagan sus inventos es diferente..

en carretera esto si aplica...:cheers:

xchekox
May 26th, 2010, 06:27 AM
Ejemplos de retornos eliminados sobran y dan una buena idea de lo que podría ser... : Las Américas y López Mateos...

xchekox
May 26th, 2010, 06:41 AM
Y TVAzteca va a transmitir los partidos del
Necatza los viernes a las 9... Ojalá que ya se anime a anunciar la Arena Ags!! Si no, les va a tocar su multota...

Smith!
May 26th, 2010, 07:03 AM
jejej valgame compadre.. quien te dijo eso de que existen carriles de ALTA Y DE BAJA???? dentro de la ciudad eso no EXISTE PARA LA AUTORIDAD obviamente.... que en la practica hagan sus inventos es diferente..

Según una ciudad "normal", existen carriles de alta, media y baja...

xchekox
May 26th, 2010, 04:57 PM
http://www.aguascalientes.gob.mx/gobierno/boletines/fotos/G_26052010_090253.jpg

Casi terminada área de Oncología en nuevo HH
http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=16816
Colaboración en la atención a menores con discapacidad y con cáncer
26/05/2010

Gobierno del Estado, por conducto del nuevo hospital Hidalgo y la Fundación Teletón atenderán de manera coordinada a menores discapacitados o con cáncer (Hidrocálido)

El gobierno del Estado, a través del Hospital de Especialidades Miguel Hidalgo y la Fundación Teletón, ejercerán una estrecha colaboración en la atención a los menores con discapacidad y con cáncer.

Así quedó establecido ayer durante la visita a las instalaciones de lo que será el nuevo nosocomio de especialidades, del presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo y los titulares del Instituto de Salud del Estado y del Centenario Hospital -Miguel Hidalgo-, Gerardo Macías López y Gerónimo Aguayo Leytte, respectivamente.

En este recorrido, en el que también estuvo presente el director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Eduardo Garma Abuasale, se especificó que la obra en proceso registra un avance del 60%.

Sin embargo, hay áreas que están casi concluidas, como es la unidad de Oncología, donde se estará atendiendo a niños con cáncer.

El director del Instituto de Salud, Gerardo Macías, puntualizó que el nuevo Hospital Hidalgo contará con 200 camas censables, ampliando la capacidad de atención a la población abierta.

El funcionario destacó la importancia de esta obra, que será de gran beneficio no sólo para la sociedad estatal, -dijo-, sino que también tendrá repercusión en el mejoramiento de la calidad de vida de la población de toda la región.
El director del HH recordó que este nosocomio brinda atención a pacientes provenientes de todo el país, sobre todo en la atención de menores con cáncer.

A su vez el director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Gerónimo Aguayo, destacó que con el CRIT se tiene, de antemano, una amplia colaboración.

Gilberto P M
May 26th, 2010, 05:31 PM

Tienes razon, en el reglamento de transito del municipio de Aguascalientes, no existen carriles de alta o baja velocidad, ya que la velocidad es continua y es de 60 km/hora.

roy-ags
May 26th, 2010, 05:37 PM

en carretera esto si aplica...:cheers:↲↲+1 Eso no se aplica y tampoco influye en la manera de manejar, el que maneja mal maneja mal por el carril que sea

SerAgs
May 26th, 2010, 05:42 PM
jajaj no me digas que tu eres uno de los miles que no saben conducir:bash:

sugún una ciudad "normal", existen carriles de alta, media y baja...

..que onda:nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:

Ni madres!!!! todos están equivocados!!!!!!!

Los carriles de alta son los de los pasos a desnivel superiores, y los de baja son los inferiores:nuts::nuts::nuts: :lol::lol::lol:

Y lo del necagsa (o necatza?) si me sorprendió. Que un equipo de Telerisa lo transmita TV Azteca si que sorprende. Se rumoró que telerisa iba a dejar a tv azteca a Tigres, pero en economía deja más lana este equipo del norte.

chale!!! Necaxa en Tv Azteca!!!!! ini-ma-gi-na-ble!!!!

Le surtirá de jugadores el américa y el San Luis?

O ahora con la compra de Jaguares por TV azteca harán también su "plantilla" de jugadores los de tv azteca y le surtirán al Necaxa?

Como sea, yo voy a comprar abono!
:cheers:

jooxel
May 26th, 2010, 05:44 PM
↲↲+1 Eso no se aplica y tampoco influye en la manera de manejar, el que maneja mal maneja mal por el carril que sea

Que estorbo ....

acidomxar
May 26th, 2010, 05:47 PM

Creo que estas muuuuy confundido, precisamente en los cursos de vialidad es donde te dicen (y hasta hacen mucho enfasis en esto): en Aguascalientes NO HAY carriles de alta o baja.

jajaj no me digas que tu eres uno de los miles que no saben conducir:bash:

según una ciudad "normal", existen carriles de alta, media y baja...

..que onda:nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:

Define "ciudad normal". y en serio, en Aguascalientes nada de alta, media o baja. Investiguele y verá que no le miento.

Saludos

PONCH
May 26th, 2010, 06:32 PM
El que se diga carril de alta no se refiere que tengas que ir a 120. es para poder rebasar a los vehiculos que van a una velocidad inferior. aqui en Aguscalientes en muy comun ver automoviles muy lentos que van x el carril de "alta" y aunque tengan libre el carril de media velocidad no se mueven y peor aun si tratas de anunciarles con la luz que quieres pasarlos. todo es cosa de educacion vial!

Smith!
May 26th, 2010, 07:32 PM
Chicos esto ya se salió de control:rant::lol:, respecto a lo de "ciudad normal" me referia que si aplica este reglamento, tal ves aqui no, y no lo entiendo, pero en otras ciudades si.

Se supone que si vas en el de alta , (el que está pegado en el callejón), es porque vas a revasar al de enmedio (si es que va lento) el de media es por si les falta mucho para llegar a tu destino, y el de baja es para dar vuelta a la derecha ya que llegaste a tu destino... como vas a ir a 60 y luego frenar para dar vuellta?? y eso el lo que comunmente sucede y hace mas trafico... en la de alta se van lento porque van a llegar al retorno... en fin.. que se le puede hacer.. :ohno:

se supone que tendia que ser una diferencia como de 15 km/h en cada carril

Bn por el Hospital Hidalgo^^

Xer
May 26th, 2010, 08:15 PM
Promueve LARF proyectos estratégicos
por culminar en asamblea nacional de arquitectos

Con la conferencia magistral “La obra pública y su impacto social”, Luis Armando Reynoso Femat abrió hoy la LXXXVII Asamblea de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana. En su ponencia, que todavía se lleva a cabo en estos momentos, el gobernador promociona los “proyectos estratégicos” del ejecutivo estatal.

Además del Distrito de Riego 01, Reynoso Femat presumió ante arquitectos de todo el país que “tenemos construyéndose el hospital de especialidades Miguel Hidalgo y Costilla (…) que requerirá una inversión de 824 millones de pesos (…) estamos trabajando también en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la Isla San Marcos”, proyectos que iniciaron en 2008.

Tras declarar inaugurada la reunión, el mandatario inició su participación pronunciándose a favor de los proyectos de largo plazo y multianuales y de leyes como la estatal de planeación, que encuadren en un marco jurídico claro esa visión y afirmó que en Aguascalientes “le estamos apostando” a la inversión en equipamiento y obra pública.

Fuente:
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=13693:1123-promueve-larf-proyectos-estrategicos-por-culminar-en-asamblea-nacional-de-arquitectos&catid=76

roy-ags
May 26th, 2010, 11:33 PM
^^Fragmento de una Nota...

"...Fernando Herrera expuso que entre las acciones prioritarias de su administración en materia de obra pública, destaca la consolidación del programa de mantenimiento y conservación de vialidades, el programa gradual de sustitución de concreto asfáltico por hidráulico en avenidas primarias como el primero y segundo anillos periféricos de la ciudad capital"...

---------

Me esta agradando esa vision y actitud...

Smith!
May 27th, 2010, 12:23 AM
^^Fragmento de una Nota...

"...Fernando Herrera expuso que entre las acciones prioritarias de su administración en materia de obra pública, destaca la consolidación del programa de mantenimiento y conservación de vialidades, el programa gradual de sustitución de concreto asfáltico por hidráulico en avenidas primarias como el primero y segundo anillos periféricos de la ciudad capital"...

---------

Me esta agradando esa vision y actitud...

Pues si, de hecho creo que esta viendo lan nesesidades actuales de la capital, me gustaria ver todas sus propuestas..^^

roy-ags
May 27th, 2010, 01:05 AM
BTW, hoy vi que ya andan con chapopote en el el paso a desnivel de Jose Ma Chavez y 1er anillo, ya han puesto casi la totalidad de las barras de contencion y se ve que ya casi casi esta :P

El de 2º anillo, ya estan con otra serie de columnas frente al teatro y habilitaron el tramo que habian cerrado en la parte que esta la Plaza Fiesta (burger king) y cerraron el que antes habian improvisado.

Saludos!!!

Xer
May 27th, 2010, 04:07 PM
Aquí les dejo el fragmento de una nota que salio en "La Jornada Aguascalientes" en la que el jefe del ejecutivo Estatal habla del proyecto del TREN SUBURBANO y de las PUERTAS DE ACCESO AL ESTADO:
...Durante esta conferencia, el mandatario (LARF) aseguró que el proyecto de tren suburbano se efectuará, aunque no le tocará a su administración iniciarlo. Respecto a las declaraciones del candidato del PRI a la gubernatura respecto de que se proyecto no se efectuaría, respondió posteriormente en entrevista que “sí podemos anunciar que forma parte del Plan Nacional de Infraestructura, que debe estar terminado en una etapa en 2012, es el compromiso del presidente Felipe Calderón, pero son recursos federales. No corresponde la participación del estado con un solo peso”.

Agregó que el proyecto lleva ya un avance en lo que al estado le corresponde al contar ya con el derecho de vía y al haberse concluido ya algunos de los pasos a desnivel que se requerían para la “convivencia armónica” de ese transporte con el de otro tipo. “Yo siento que se puede construir en la próxima administración, son seis años más en donde se pondría en operación viendo la viabilidad financiera”.

Desconoce Reynoso motivos de falta de claridad en casetas de vigilancia

En la entrevista colectiva se cuestionó al mandatario acerca de las puertas de acceso al estado, proyecto estatal en el cual no ha quedado claro el ejercicio de los recursos.

Luis Armando Reynoso dijo que “no ha quedado claro porque no se han terminado (…), pero la caseta de control de acceso del norte es la más avanzada (…), no hay contrariedad en ello; uno quisiera a veces que los proyectos fueran más rápidos, pero se encuentra con obstáculos sobre la marcha, sobre la ejecución, pero pueden ir a verlas, sobre todo la caseta norte”, a la salida a Zacatecas.

Fuente:
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=13716:se-destruyo-lo-que-estorbaba-a-la-modernidad-reynoso-femat&catid=2&Itemid=10

xchekox
May 27th, 2010, 04:22 PM
Aquí les dejo el fragmento de una nota que salio en "La Jornada Aguascalientes" en la que el jefe del ejecutivo Estatal habla del proyecto del TREN SUBURBANO y de las PUERTAS DE ACCESO AL ESTADO:
...Durante esta conferencia, el mandatario (LARF) aseguró que el proyecto de tren suburbano se efectuará, aunque no le tocará a su administración iniciarlo. Respecto a las declaraciones del candidato del PRI a la gubernatura respecto de que se proyecto no se efectuaría, respondió posteriormente en entrevista que “sí podemos anunciar que forma parte del Plan Nacional de Infraestructura, que debe estar terminado en una etapa en 2012, es el compromiso del presidente Felipe Calderón, pero son recursos federales. No corresponde la participación del estado con un solo peso”.

Agregó que el proyecto lleva ya un avance en lo que al estado le corresponde al contar ya con el derecho de vía y al haberse concluido ya algunos de los pasos a desnivel que se requerían para la “convivencia armónica” de ese transporte con el de otro tipo. “Yo siento que se puede construir en la próxima administración, son seis años más en donde se pondría en operación viendo la viabilidad financiera”.

Desconoce Reynoso motivos de falta de claridad en casetas de vigilancia

En la entrevista colectiva se cuestionó al mandatario acerca de las puertas de acceso al estado, proyecto estatal en el cual no ha quedado claro el ejercicio de los recursos.

Luis Armando Reynoso dijo que “no ha quedado claro porque no se han terminado (…), pero la caseta de control de acceso del norte es la más avanzada (…), no hay contrariedad en ello; uno quisiera a veces que los proyectos fueran más rápidos, pero se encuentra con obstáculos sobre la marcha, sobre la ejecución, pero pueden ir a verlas, sobre todo la caseta norte”, a la salida a Zacatecas.

Fuente:
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=13716:se-destruyo-lo-que-estorbaba-a-la-modernidad-reynoso-femat&catid=2&Itemid=10

Tengo entendido que el estado tiene que aportar el 8% de los 350 millones de dólares del proyecto inicial... Al menos eso sabemos... :dunno:

roy-ags
May 27th, 2010, 09:13 PM
EL gober siempre aclarando tontas declaraciones, por eso me cae bien :D

Alguien tendrá fotos de la Caseta de acceso norte???

Seria interesante como van, puesto que hace poco vimos el unico avance que se ha posteado.

Smith!
May 28th, 2010, 01:23 AM
EL gober siempre aclarando tontas declaraciones, por eso me cae bien :D

Alguien tendrá fotos de la Caseta de acceso norte???

Seria interesante como van, puesto que hace poco vimos el unico avance que se ha posteado.

Si y de hecho no se parecia a la de los renders, no entiendo, será como una caseta común o que??:ohno:

xchekox
May 28th, 2010, 03:06 AM
No... La que no se parecía era una caseta de cobro de Zacatecas...

Smith!
May 28th, 2010, 06:01 AM
No... La que no se parecía era una caseta de cobro de Zacatecas...

Ah, ok, esque creo que decia que era de aqui, pero yo ya no supe después:nuts:

roy-ags
May 28th, 2010, 08:44 PM
Reporta SEFI gasto de 7 millones y medio en puertas de acceso; SOP afirma que se agotó presupuesto

Viernes, 28/May/10 00:54 Jennifer González

De acuerdo con el reporte actualizado al 30 de abril de 2010 del ejercicio de la deuda pública contraída por el gobierno del estado en 2009, en las garitas de seguridad para las que se aprobó un endeudamiento de 80 millones se han gastado sólo siete millones 539 mil pesos y no 62 millones 670 mil pesos en parte de la garita sur, como Luis Gerardo del Muro informó a los diputados en la glosa del quinto informe en enero pasado, ni se ha agotado el presupuesto autorizado por los diputados en el 30 por ciento de avance de ésta y el 55 a 60 por ciento en la norte, como el mismo secretario afirmó ayer.

En el reporte del ejercicio del endeudamiento autorizado en 2009 al gobierno del estado aparece una erogación de un millón 400 mil pesos por “pago de afectaciones por construcción de punto de verificación y control de ingreso norte y sur” y posteriormente otra, por “construcción del punto de verificación y control de ingreso sur al estado calzada oriente”, de seis millones 138 mil pesos.

Mientras tanto, del Muro Caldera declaró ayer en entrevista telefónica con La Jornada Aguascalientes que “cabe señalar que ya se agotó por completo el presupuesto aprobado por los diputados” en el avance que 55 y 30 por ciento que ambas garitas tienen, “pero se complementó con presupuesto federal para llegar a un total de 125 millones de pesos” una vez que la obra quede concluida en octubre de este año.

En el caso de la caseta norte, a la salida a Zacatecas, el atraso fue “por las condiciones topográficas del terreno (...); fue necesario terraplenar más o menos como ocho metros y medio para poderla asentar, entonces esas maniobras requirieron de mayor tiempo, además de que fue necesario mover un ducto de PEMEX que actualmente no está operando”.

Estas afirmaciones difieren totalmente de las que él mismo hizo a los diputados durante su comparecencia el jueves 21 de enero de 2010, con motivo de la glosa del quinto informe de Luis Armando Reynoso Femat. En esa ocasión, informó que se había concluido ya la caseta sur con un total de 62 millones 670 mil pesos, más seis millones que dijo que habían sido para equipamiento y otros diez para el pago de derecho de vía.

Además de contrastar con las declaraciones de ayer sobre el avance y el gasto, su comparecencia de la glosa difiere en cuanto a lo que dijo ayer respecto de que “de nosotros no depende el equipamiento, depende de la Secretaría de Gestión e Innovación” en conjunto con la de Seguridad Pública.

De acuerdo con el secretario, “el presupuesto aprobado por los diputados se erogó en la adquisición de los terrenos para hacer la ampliación de las rutas”.

Las puertas de acceso causaron polémica entre legisladores y el Ejecutivo porque de acuerdo con el presupuesto de egresos para 2010 que se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE), el Congreso autorizó 390 millones de pesos de deuda, 80 de los cuales se etiquetaron para ocho casetas de vigilancia y ese presupuesto no se ha gastado ni siquiera en una.

Ni el secretario de Obras Públicas, ni el de Seguridad ni el de Planeación han podido explicar ni en la glosa del informe ni después la aplicación precisa de los 80 millones.

Fuente: http://www.lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=13749:reporta-sefi-gasto-de-7-millones-y-medio-en-puertas-de-acceso-sop-afirma-que-se-agoto-presupuesto&catid=5:sociedad-y-justicia&Itemid=11

xchekox
May 30th, 2010, 10:48 AM
Qué creen?!? Vengo llegando de una fiesta y platiqué con el Director del Proyecto del suburbano!!!

Mañana les platico lo que me comentó... Les adelanto qye hay buenas, malas y alentadoras cosas...

roy-ags
May 30th, 2010, 07:34 PM
^^Esperemos pues...

benetasch
May 30th, 2010, 09:52 PM
pues tengo curiosidad ya de saber, espero q nos cuentes todo a detalle porfa

URBIKONAGS
May 31st, 2010, 12:05 AM
De las garitas que hablan.. cada fin de semana voy a Aguascalientes y por primera vez este fin me toco observar lo que creo es la "garita sur", pues nos detuvieron los federales y militares despues de pasar el reten militar improvisado, en lo que parece un edificio de dos plantas... es esta la nueva garita?????

si es asi pues ya minimo hay avances considerables

Xer
May 31st, 2010, 12:36 AM
Qué creen?!? Vengo llegando de una fiesta y platiqué con el Director del Proyecto del suburbano!!!

Mañana les platico lo que me comentó... Les adelanto qye hay buenas, malas y alentadoras cosas...

>(.. como te gusta hacerla de emoción..
.. tengo todo el domingo entrando y saliendo de SSC a ver que noticias nos traes de este proyecto y no has puesto nada...

Ya ! Ya ! Ya ! Ya ! :bash:

:lol: :lol: :lol: :lol: NTC

xchekox
May 31st, 2010, 12:40 AM
Ya.. Perdón por mantenernos el vilo.. jaja

Primero que nada.. Me platicó las etapas del proyecto.. No es como lo pensábamos nosotors que primero hacen puentes y luego la licitación y ya.. :lol:

La primera etapa es hacer necesario el tren.. A través del reordenamiento de las rutas suburbanas y urbanas hacia un eje troncal!!

Quiere decir en términos burdos, se quiere hacer todo el sistema sin tren, para luego simplemente poner el tren y que este no cambie las cosas...

Imagínense algo así...
http://img461.imageshack.us/img461/7946/mapahumano1eg0.jpg

Las combis serían el transporte alimentador hacia las estaciones norte y sur de combis.. Y en el tronco algún sistema ya sea de camiones o algún otro tipo de transporte..

Además de los camiones y sus rutas reorganizarse totalmente sobre ese tronco... Con una planeación muy ordenada de tiempo entre camiones..

Esto permitirá pasar de un IPK (índice de pasajeros por kilómetro) de 1.6 más o menos a al menos un 2.6 ó 2.8 cuando el ideal en todo el mundo es algo más de 3 p/km..

Cuando ya esté implementado este sistema (del que ya se tienen las iniciativas de ley, prácticamente y se planea presentar próximamente) ahora sí, sólo se instala el suburbano como sistema troncal!...

-----------

A las combis se les ha ofrecido un rediseño de rutas (que no tienen) que les permita acercar a la gente al tronco y un aumento de eficiencia de gasolina, de comodidad y de gasto de unidades..

Me comentó que LAS COMBIS NO TIENEN EL DERECHO DE USAR LA 45 NORTE Y SUR.. Lo que hacen es tener un convenio medio rancherón con la SCT que está desde Otto y lo refrendó Felipe González para que usen la vía federal... Una ineficiencia de esas viejas del antiguo sistema...

Entonces las combis serían como las raíces del Sistema... Y digamos que los camiones, como las ramas...

--------------------------

Me comentó un dato, como están los camiones urbanos, de los 600 y tantos, podrían quitar 250 camiones Y NO PASARÍA NADA!!! :eek: Que por eso es normal ver a ciertas horas camiones repletos y a otras ver 3 de la misma ruta ganándose el pasaje y vacíos.. :sleepy:

------------------------

El proyecto entró al concurso sin permiso.. :lol: Ya que la empresa que lo presentó, hizo el proyecto ejecutivo pero no pidió permiso al dueño del proyecto de presentarlo (Gobierno del Estado de Aguascalientes)... Pero que ya qué..

Que a partir de que ganaron el premio internacional de diseño arquitectónico han recibido un montón de propuestas y ofrecimientos de inversionistas para entrarle al proyecto.. que son MUCHOS.. Pero que ahorita no es momento de lanzar licitaciones, primero se debe pasar y terminar la ley que permita reordenar el transporte..

Que se está planeanco, por fin, crear una Dependencia de gobierno que se dedique específicamente al transporte.. Pero aun más, que se dedique a la Movilidad URbana.. El nombre no de "transporte" sino con "movilidad" Y quitarle las atribuciones de la Secretaría de Seguridad Pública, de la SEDEC, de Medio Ambiente y hasta de SEDESOL que se encargan, en partes, del transporte...

xchekox
May 31st, 2010, 12:46 AM
Lo bueno.. Los grupos más fuertes que se han acercado para hacer el tren son los lógicos ALSTOM, BOMBARDIER, CAF y un cuarto, que quizá sea de los más viables financieramente que es un grupo de inversionistas de Japón y Alemania... Que los primeros casi le entran para meter sus trenes y ya; como si ofrecieran sus productos y la situación financiera y licitación sea secundaria para ellos.. Y el útlimo está enfocado más al servicio y el financiamiento, etc...

Pero esto me lo comentó como opinión personal.. Obviamante no se ha presentado ni armado la licitación y no se han presentado formalmente los proyectos...

xchekox
May 31st, 2010, 12:49 AM
Que ya está cabildeando con los dos candidatos la continuidad del proyecto... Que porque Luis Armando ya casi ni quiere avanzar mucho porque casi que él quiería cortar el listón.. :lol:

Ahorita no me viene a la mente Todo lo que me platicó.. Pero pregúntenme alguna duda y quizá sí me la haya comentado.. :lol:

xchekox
May 31st, 2010, 12:55 AM
BTW.. Pregúntenme para que me acuerde de algo más.. jeje.. Si no hubieran estado muy aburridos los de la mesa, hubiéramos seguido y seguido.. Yo estaba babeando de interesado.. jaja

-------------

Por cierto un diputado del PRI comentó en la radio que el gobierno federal por broncas con el góber (y no sé qué tanta politiquería) no ha pasado 1,400 millones de pesos de excedentes petroleros que nos tocan.. Que "ponen en riesgo" (más bien terminarían) los proyectos como el Hospital Hidalgo (al que mencionaron hace tiempo que falta nada más dinero comprometido para equipamiento) y el Centro de Convenciones... :D

Xer
May 31st, 2010, 01:02 AM
^^ Orale.. ..pues buena información, pero, en resumidas cuentas..
.. tu cómo lo viste ?
Seguimos en "veremos" si se realiza o no el Proyecto del Tren Sub-Urbano ?
o por lo que te comento.. ..si hay más probabilidad de que se concrete ?

Xer
May 31st, 2010, 01:06 AM
Aquí les replico unas imágenes que tomo left y que posteo en el hilo de PROYECTOS de Capital City..
.. va a muy buen ritmo la construcción:

http://img241.imageshack.us/img241/8472/cc3w.jpg

http://img442.imageshack.us/img442/3231/cc2fe.jpg

http://img176.imageshack.us/img176/9921/91082120.jpg

roy-ags
May 31st, 2010, 02:30 AM
y ahora que sigue para el tren suburbano?

xchekox
May 31st, 2010, 04:32 AM
^^ Orale.. ..pues buena información, pero, en resumidas cuentas..
.. tu cómo lo viste ?
Seguimos en "veremos" si se realiza o no el Proyecto del Tren Sub-Urbano ?
o por lo que te comento.. ..si hay más probabilidad de que se concrete ?

Está muy opsitivo y apasionado con el proyecto... Pero admitió que por el cambio de gobierno, está en un "impasse"... Tiene esperanza y el siguiente paso inmediato es lo de la Ley, el reordenamiento de rutas y lo de la creación del Instituto de Movilidad...

Jm
May 31st, 2010, 09:52 PM
En radio BI comentaron en la mañana que en Junio ó Julio (no recuerdo exactamente) inicia la construcción del paso a desnivel de 1er anillo y Lopez Mateos (del lado de la cancha Hermanos Carreon) que la licitación ya se esta concursando y que será subterraneo, 1er anillo por abajo, Lopez Mateos por arriba.

roy-ags
May 31st, 2010, 10:03 PM
Era de esperarse, con el costo del puente que habian ya informado dias atras

JuanCarlos
June 1st, 2010, 12:26 AM
Ya.. Perdón por mantenernos el vilo.. jaja

Primero que nada.. Me platicó las etapas del proyecto.. No es como lo pensábamos nosotors que primero hacen puentes y luego la licitación y ya.. :lol:

La primera etapa es hacer necesario el tren.. A través del reordenamiento de las rutas suburbanas y urbanas hacia un eje troncal!!

Quiere decir en términos burdos, se quiere hacer todo el sistema sin tren, para luego simplemente poner el tren y que este no cambie las cosas...

Imagínense algo así...
http://img461.imageshack.us/img461/7946/mapahumano1eg0.jpg

Las combis serían el transporte alimentador hacia las estaciones norte y sur de combis.. Y en el tronco algún sistema ya sea de camiones o algún otro tipo de transporte..

Además de los camiones y sus rutas reorganizarse totalmente sobre ese tronco... Con una planeación muy ordenada de tiempo entre camiones..

Esto permitirá pasar de un IPK (índice de pasajeros por kilómetro) de 1.6 más o menos a al menos un 2.6 ó 2.8 cuando el ideal en todo el mundo es algo más de 3 p/km..

Cuando ya esté implementado este sistema (del que ya se tienen las iniciativas de ley, prácticamente y se planea presentar próximamente) ahora sí, sólo se instala el suburbano como sistema troncal!...

-----------

A las combis se les ha ofrecido un rediseño de rutas (que no tienen) que les permita acercar a la gente al tronco y un aumento de eficiencia de gasolina, de comodidad y de gasto de unidades..

Me comentó que LAS COMBIS NO TIENEN EL DERECHO DE USAR LA 45 NORTE Y SUR.. Lo que hacen es tener un convenio medio rancherón con la SCT que está desde Otto y lo refrendó Felipe González para que usen la vía federal... Una ineficiencia de esas viejas del antiguo sistema...

Entonces las combis serían como las raíces del Sistema... Y digamos que los camiones, como las ramas...

--------------------------

Me comentó un dato, como están los camiones urbanos, de los 600 y tantos, podrían quitar 250 camiones Y NO PASARÍA NADA!!! :eek: Que por eso es normal ver a ciertas horas camiones repletos y a otras ver 3 de la misma ruta ganándose el pasaje y vacíos.. :sleepy:

------------------------

El proyecto entró al concurso sin permiso.. :lol: Ya que la empresa que lo presentó, hizo el proyecto ejecutivo pero no pidió permiso al dueño del proyecto de presentarlo (Gobierno del Estado de Aguascalientes)... Pero que ya qué..

Que a partir de que ganaron el premio internacional de diseño arquitectónico han recibido un montón de propuestas y ofrecimientos de inversionistas para entrarle al proyecto.. que son MUCHOS.. Pero que ahorita no es momento de lanzar licitaciones, primero se debe pasar y terminar la ley que permita reordenar el transporte..

Que se está planeanco, por fin, crear una Dependencia de gobierno que se dedique específicamente al transporte.. Pero aun más, que se dedique a la Movilidad URbana.. El nombre no de "transporte" sino con "movilidad" Y quitarle las atribuciones de la Secretaría de Seguridad Pública, de la SEDEC, de Medio Ambiente y hasta de SEDESOL que se encargan, en partes, del transporte...

Pues más bien creo que son puras buenas noticias, ya que al parecer hay gente que está interesada en hacer bien las cosas. Bastante interesante lo del ordenamiento de los sistemas de transporte del estado previo a la construcción del tren.

Xer
June 1st, 2010, 05:36 AM
En radio BI comentaron en la mañana que en Junio ó Julio (no recuerdo exactamente) inicia la construcción del paso a desnivel de 1er anillo y Lopez Mateos (del lado de la cancha Hermanos Carreon) que la licitación ya se esta concursando y que será subterraneo, 1er anillo por abajo, Lopez Mateos por arriba.

Que bien que se hayan decidido por hacerlo subterráneo, aunque, aún así me sigue pareciendo que 100 millones de pesos es un costo muy elevado. Supongo que este se eleva porque por ahí pasa un entubamiento.. ..o al menos eso se ve en la Red Hidrográfica Escala 1:50,000 como se ve en la imagen del final (circulo rojo).

En la imagen también se aprecia la situación de Héroe de Nacozari en su cruce con López Mateos (circulo amarillo) donde también había un proyecto de hacer un paso subterraneo, sin embargo, como los costos totales llegaban casi a los 1000 millones de pesos (por el re acomodo de tuberías) e implicaban la intervención de muchas dependencias (entre ellas CONAGUA y su ineficiencia) el proyecto de declaro inviable.

http://img442.imageshack.us/img442/9915/sinttuloeu.png

xchekox
June 1st, 2010, 05:59 AM
Es que estaba bien exagerado ése de Héroe de NAcozari!.. Si recuerdo bien querían que empezara desde López MAteos y que llegara hasta MAdero!! :wtf:

Xer
June 1st, 2010, 03:51 PM
Obra Concluida | 31-May-2010
Adoquinamiento del Atrio del templo de San Antonio

http://img297.imageshack.us/img297/1783/p1000265.jpg

http://img404.imageshack.us/img404/6779/p1000264c.jpg

http://img338.imageshack.us/img338/8563/p1000263.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/9501/p1000262y.jpg

Xer
June 1st, 2010, 04:54 PM
Avance de Obra | 31-May-2010
Remodelación y Expansión del Museo José Guadalupe Posada

http://img156.imageshack.us/img156/355/p1000261kb.jpg

http://img101.imageshack.us/img101/7287/p1000260p.jpg

http://img198.imageshack.us/img198/5421/p1000257l.jpg

http://img709.imageshack.us/img709/8973/p1000256c.jpg

http://img443.imageshack.us/img443/9145/p1000255k.jpg

xchekox
June 1st, 2010, 04:59 PM
Remodelación y Expansión del Museo José Guadalupe Posada

[CENTER]
http://img709.imageshack.us/img709/8973/p1000256c.jpg

Me encanta la foto!! Qué buen ángulo y contraste!! :D

arq.koko-cohen
June 1st, 2010, 05:22 PM
Hola a todos¡

Mi nombre es Carlos pero todos me llaman Koko, soy un gran admirador de Skycrapercity y hasta ahora me e decidido a crear una cuenta, la información que se trasmite aquí es muy interesante así como los proyectos y opiniones aquí escritas soy extremadamente divertidas. Mis foristas favoritos Xchekox, Sergio, Xer y Ulaan" uno que a dejado muy abandonado el foro por cierto y que no a regresado" le dan a este foro un toque divertido y muy diferente a todos los que e visto sin ofender claro esta.

Es claro que todos tenemos diferentes opiniones y distintos puntos de vista, y algo que me gusta de aquí es que se respeta eso aunque algunos ciertamente no lo hacen y convierten esto con indirectas tontas y ridículas tanto en este como en otros foros en un circo de 3 pistas, en fin me encanta el foro de la construcción empezando por ser arquitecto y fan del diseño tanto de interiores como de exteriores, y bien creo que Aguascalientes es una ciudad inspiradora empezando por su paisajismo tan ecléctico, en fin espero poder contribuir en este foro con noticias y post y crear un mejor foro de la construcción ( aunque sea de los mejores jaja) un saludo enorme a todos.

arq.koko-cohen
June 1st, 2010, 05:28 PM
Confirman Copa RC Racing 2010 en Autódromo de Aguascalientes

El Heraldo:

Se confirmó la realización de la competencia de automovilismo Copa Reynaldo Cardona Racing, que se disputará los días 5 y 6 de junio del presente, en donde se confirmó la participación de pilotos nativos de la entidad.
Las actividades se llevarán a cabo en el Autódromo Internacional de Aguascalientes, donde el banderazo de salida tendrá verificativo a las 11:00 horas; esperándose una respuesta positiva de los aficionados.

Será la quinta etapa de la llamada Copa RC Racing, contando con la experiencia de Reynaldo Cardona, acompañado por su staff, además de un eficiente equipo de colaboradores. Los organizadores confirmaron ocho categorías.
Durante el anuncio, estuvieron presentes algunos pilotos originarios de Aguascalientes, quienes tomarán parte en esta copa, destacando la presencia de la mujer piloto Gisela Ponce, quien tomará parte en la categoría VW Stock.
También acudirán Tony Herrera, Daniel Espinoza, así como experimentados pilotos como los casos de Andrés Tristán y Rogelio Luévano.
Este certamen representará el regreso de las carreras de autos turismos a la ciudad de Aguascalientes, después de las acciones realizadas en marzo último, durante la competencia nacional de Nascar.
La justa contará con desfile de autos, pilotos participantes, concurso infantil de dibujo, firma de autógrafos, exhibición de autos de competencia, cóctel de pilotos y algunas sorpresas de parte de los organizadores.

Xer
June 1st, 2010, 05:39 PM
Me encanta la foto!! Qué buen ángulo y contraste!! :D

A mi también me agrado la foto..
..aunque, debo de confesar que "como el burro que toco la flauta".. ..si quedo bien fue por mera suerte.. :lol:

Lo que me extraño es que en comparación con las ultimas fotos que publique no hay un gran avance en la fachada. Supongo que ahora los trabajos se concentran en la parte interna del inmueble.

Hola a todos¡

Mi nombre es Carlos pero todos me llaman Koko, soy un gran admirador de Skycrapercity y hasta ahora me e decidido a crear una cuenta, la información que se trasmite aquí es muy interesante así como los proyectos y opiniones aquí escritas soy extremadamente divertidas. Mis foristas favoritos Xchekox, Sergio, Xer y Ulaan" uno que a dejado muy abandonado el foro por cierto y que no a regresado" le dan a este foro un toque divertido y muy diferente a todos los que e visto sin ofender claro esta.

Es claro que todos tenemos diferentes opiniones y distintos puntos de vista, y algo que me gusta de aquí es que se respeta eso aunque algunos ciertamente no lo hacen y convierten esto con indirectas tontas y ridículas tanto en este como en otros foros en un circo de 3 pistas, en fin me encanta el foro de la construcción empezando por ser arquitecto y fan del diseño tanto de interiores como de exteriores, y bien creo que Aguascalientes es una ciudad inspiradora empezando por su paisajismo tan ecléctico, en fin espero poder contribuir en este foro con noticias y post y crear un mejor foro de la construcción ( aunque sea de los mejores jaja) un saludo enorme a todos.

Pues bienvenido al foro. Ojala que con tu preparación puedas hacer grandes aportaciones al foro y brindarnos otra perspectiva de los proyectos que se realizan en la ciudad ya que aquí la gran mayoría somo meros aficionados a la construcción.

xchekox
June 1st, 2010, 05:42 PM
Hola a todos¡

Bienvenido! Y como dice Xer, aquí somos meros aficionados al desarrollo de la ciudad... Aunque los que sí son profesionales nos vienen a dar una perspectiva de las cosas..

Saludos...

Xer
June 1st, 2010, 06:07 PM
Edificio EV5 (Centro Histórico de Aguascalientes)

http://img130.imageshack.us/img130/3474/p1000253v.jpg

http://img267.imageshack.us/img267/5766/p1000252u.jpg

http://img411.imageshack.us/img411/9311/p1000251g.jpg

http://img42.imageshack.us/img42/7432/p1000250p.jpg

arq.koko-cohen
June 1st, 2010, 08:01 PM
Xer y Sergio muchísimas gracias por el recibimiento espero poder estar a la altura jaja, y gracias por los halagos que ya me hicieron sentir Javier Sordo Madaleno jaja, bueno me encantaría retribuir algo al foro y espero hacerlo bien y acertadamente

Gilberto P M
June 1st, 2010, 08:10 PM
Y ése edificio EV5, si irá a ser Suburbia? como que no se le ve mucho movimiento en ese sentido no creen?

arq.koko-cohen
June 1st, 2010, 08:22 PM
Edificio EV5 (Centro Histórico de Aguascalientes)

http://img267.imageshack.us/img267/5766/p1000252u.jpg

Esta foto deja ver el diseño típico modernista de los 60 época en la que este edificio fue construido líneas limpias y grandes ventanas dan mucha sensación de luz y amplitud algo que era muy común en aquella época, también perceptible en películas y fotos de las casas y negocios de aquella decada, para mi el modernismo siempre a sido una debilidad, me encanta por su simpleza en fin, aquí con esta remodelación se aprecia que continuaran con la línea inicial del edificio solo que con un toque moderno y actual conservando las amplias ventanas para dar mas luz y creando dos distintas fachadas, la principal por 5 de mayo y una un poco diferente por Allende, para mi le están echando muchas ganas a esta remodelación y realmente agradezco que conservaran la idea de darle una manita de gato leve para resaltar su diseño y dándole a esa calle y a esa esquina un toque contemporáneo. Ahora hablando de interiores uno de mis temas favoritos me parece que por dentro deberán de darle con todo por que el estado del edifico hasta hace poco era precario, tanto los 2 pisos superiores como la planta baja dígase lo que antes era la Woolworth, feo, tenebroso y oscuro y necesitan hacer mucho para que queden unos interiores agradables. Mi siguiente punto, el otro día pase caminando y no creo que el mismo lugar quepa un Banco, una farmacia y un Suburbia, o es una cosa o es otra no da para tanto el espacio y lo siguiente los botes de basura, ojala y reubiquen los botes a otro lugar por que dan muy mal aspecto al edificio y un pésimo olor. en mi opinión así de simple me gusta pero el espacio es muy pequeño para tantos negocios, pero valdra la pena verlo terminado no hay duda.
.

Xer
June 1st, 2010, 08:41 PM
^^ Pues quien sabe en que vaya a terminar. Lo que si es que están conservando los aparadores que tenia la anterior departamental.

Si llega a ser Suburbia, seria una muy pequeña (en comparación con la de Galerias). Este edificio esta sobre un terreno de 1500m2 aprox (30x50) y la tienda Suburbia de Galerías tiene aprox. 4000m2 de piso de venta (80x50).

Ojala y si sea, seria una muy buena opción para ampliar la oferta comercial del centro de la ciudad y haría las funciones de una "ancla"

roy-ags
June 1st, 2010, 09:03 PM
Bienvenido Arq. Koko :okay:

Y ése edificio EV5, si irá a ser Suburbia? como que no se le ve mucho movimiento en ese sentido no creen?

Yo he pasado varias veces ultimamente por frente al edificio y si, se ve como que no avanzan nada, me imagino que todos los trabajos estan por siendo por dentro.

roy-ags
June 2nd, 2010, 10:53 PM
Por problemas tecnicos con mi USB :( no puedo mostrarles las imagenes, pero En lo que antes era SEARS en el CC El Dorado, estan haciendo unos boquetes como si estuvieran haciendo ventanas en el frente de la Fachada, esta interesante... busque a alguien a quien pregunarlle que onda y pues nel, solo esos albañiles pero no pude preguntarles nada.

Espero poderles pasar las fotos pronto :cry:

xchekox
June 3rd, 2010, 06:59 PM
Ey por qué me quitaron que un candidato está de acuerdo con el tren!? Y con la CMIC prometió que en su adminsitración ya estaría funcionando... :soapbox:

-----------------------------------------------

Bueno, en otro orden de ideas...

Alguien ha visto cómo va la "puerta Ags" o el puente de 2o Anillo y José Ma. Chávez?? Están impresionantemente alto..

Además ya están supongo que todas las columnas de soporte del puente... Y ya empezaron a poner los cimientos de las estructuras principales en forma de arco... Están impresionantes... Un hoyonón y ya tienen adentro coladas unas como columnas como si fueran a hacer un desnivel inferior... Está enorme...

arq.koko-cohen
June 4th, 2010, 04:26 AM
No creo siendo realistas que ninguna tienda de prestigio dígase Liverpool o Sears se ubique en el Dorado si uno es realista ese CC esta muerto y lo único a lo que uno tiene que ir es a pagar el cable o a telcel o los que van al súper a la Comercial, que por cierto para mi esa tienda es un asco total, pero el local de Sears me gusta para que sea una tienda como Suburbia, Coppel o Famsa claro que en un dado caso la escuelita que esta junto se amplíe hacia todo el lado que da hacia Republica Mexicana, que tiene mucha vista pero comercialmente esta muerto así que quien sabe.........

_______________________________________________________________________________________

Y en el orden de ideas de Sergio, concuerdo con su comentario, el puente se ve impresionante y el trafiquito que se carga hacia esa zona bueno ni que decir yo tengo que ir casi diario hacia el sur y es para volverse locos de echo no se como estoy cuerdo después de pasar por ahí a las 2:00pm pero en fin el punto es que quedara muy bien el puente y se va a ver muy padre el puente en esa zona aunque al norte también se hubiese visto bien.

Vicus27
June 4th, 2010, 04:38 AM
Oigan, creo que es en segundo anillo, a la altura de la colonia Jardines de la Asunción, al sur de la ciudad, donde hay un edificio que dice "Radio Alegría 990 AM", pero quisiera saber que onda con ese edificio, está abandonado o que onda.

A parte, hasta donde yo sé, esa estación siempre ha sido de Jalpa Zacatecas y no de Ags. Saludos.

xchekox
June 4th, 2010, 07:37 AM
Oigan, creo que es en segundo anillo, a la altura de la colonia Jardines de la Asunción, al sur de la ciudad, donde hay un edificio que dice "Radio Alegría 990 AM", pero quisiera saber que onda con ese edificio, está abandonado o que onda.

A parte, hasta donde yo sé, esa estación siempre ha sido de Jalpa Zacatecas y no de Ags. Saludos.

un edificio verde?? Dicen que está embrujado... Hasta donde sé era hitel y por "los sustos" lo abanronaron..

Aunque en la feria pasada lo abrieron como hotel, aunque desconizco si siga con el mismo uso... :dunno:

Xer
June 4th, 2010, 05:34 PM
En Marzo, la construcción, por abajo
que en meses anteriores, en Aguascalientes
En términos anuales, sin embargo, creció
Se debilita tanto en transporte como en edificación

Si bien en marzo la construcción en Aguascalientes superó en 20% a la que se realizó en el mismo mes del año 2009, su valor fue inferior al que venía teniendo desde el pasado mes de agosto, según la última Encuesta Nacional de Empresas Constructoras del INEGI.
El ritmo más lento se explica por el hecho de que en marzo se hizo menos obra en transporte (puentes y carreteras) y en edificación (viviendas, escuelas…) que en los meses previos.
Cabe resaltar, sin embargo, que el incremento de 20% entre marzo del 2009 y marzo del 2010 significó que la obra realizada en el estado de Aguascalientes contrastara con el descenso que el sector tuvo a nivel nacional en dicho periodo, y que fue de -0.3%.
En términos anuales, sólo 6 estados del país tuvieron crecimientos mayores que nuestro estado. Destacaron San Luis Potosí (+90.3%), y Nayarit (+71.4%), estados en los que la construcción tuvo en marzo del año pasado descensos considerables, el primero de -25.3% y el segundo de -31.6%.
La construcción en los estados vecinos al nuestro, con la excepción de San Luis Potosí, al que ya nos referimos, se desempeñó de la siguiente manera en marzo respecto al mismo mes del año anterior: Guanajuato (+13-1%), Jalisco
(-15.6%) y Zacatecas (+10.6)

http://www.desdelared.com.mx/2010/imagenes/0604-construccion.jpg

Fuente:
http://www.desdelared.com.mx/2010/raices/0604-construccion.html

Dano][TPC
June 4th, 2010, 06:53 PM
algo similar paso en nayarit, el año pasado gozábamos de muchos proyectos en tepic, algunos de ellos ya no seran llevados acabo, las autoridades por aca no se en aguascalientes, dijeron que es debido a la crisis jaja
como sea si se bajo el ritmo que se tenia, ojala en tepic y en aguascalientes regrese esa actividad de construir que se tenian antes

saludos

roy-ags
June 4th, 2010, 07:32 PM
un edificio verde?? Dicen que está embrujado... Hasta donde sé era hitel y por "los sustos" lo abanronaron..

Aunque en la feria pasada lo abrieron como hotel, aunque desconizco si siga con el mismo uso... :dunno:

Me parece que aun es un Hotel, hace unos dias aun estaba la mantonta que lo decia... pronto me fijaré y les digo

fermone04
June 4th, 2010, 08:36 PM
^^Fue hotel Maria (something)no me recuerdo el nombre, pero lo cerraron segun me comentaron x queja del Quinta ya que tenian chicas malas LMAO :cheers::lol:

roy-ags
June 4th, 2010, 08:44 PM
Tanto asi tiene de poder el Quinta??? :uh:

SerAgs
June 4th, 2010, 10:40 PM
^^
Pues no que tenga tanto poder, pero si dan el pitazo y se empieza a hacer público, a la autoridad le conviene cerrarlo y acabar con la bronca.
:)

roy-ags
June 4th, 2010, 11:57 PM
Para Puerta Aguascalientes, ya han arrivado al lugar muchas vigas metalicas y tambien alcance a ver un pequeño contenedor de FFCC, ojala y los proximos avances sean mas notorios.

BTW hace unos dias un borrachito se metio a uno de esos hoyotes :lol::lol:

xchekox
June 5th, 2010, 12:31 AM
^^ jaja sí supe.. Ya me imagino cuando traigan las mega vigas de prefabricado!! :eek:

Vicus27
June 5th, 2010, 02:45 AM

No, este no es verde deja lo busco en google maps y luego te digo exactamente cual.

Xer
June 5th, 2010, 11:35 PM
Avance de Obra | 5 de Junio de 2010
Puerta Aguascalientes (Puente en 2do anillo sur)

http://img199.imageshack.us/img199/6449/05062010026.jpg

http://img101.imageshack.us/img101/5791/05062010027.jpg

http://img29.imageshack.us/img29/4051/05062010028.jpg

http://img267.imageshack.us/img267/5804/05062010029.jpg

http://img52.imageshack.us/img52/5325/05062010030.jpg

Creo que los pilares (señalados con flechas) que se muestran en la siguiente fotografía serán los soportes donde estará anclado el arco de acero que sostendrá la parte colgante del puente.

http://img710.imageshack.us/img710/7900/05062010032.jpg

http://img195.imageshack.us/img195/5144/05062010033.jpg

http://img541.imageshack.us/img541/4344/05062010034.jpg

http://img697.imageshack.us/img697/6813/05062010035.jpg

http://img684.imageshack.us/img684/9929/05062010038.jpg

http://img269.imageshack.us/img269/5017/05062010039.jpg

Yo paso al menos dos veces al día por aquí. A partir de hoy tratare de traerles un avance cada semana o cada quincena para llevar un seguimiento de esta emblemática obra para Aguascalientes

Smith!
June 6th, 2010, 03:01 AM
Gracias Xer, en las primeras imagenes que no se ven tan grandes los pilares me desiluciones :(, jaja pero despues vi los demás, espero que no le de en la madre a la imagen de la ciudad jja, no creo, ya estoy ansioso para ver mas avanses!!! :lol:

benetasch
June 6th, 2010, 04:43 AM
ayer pase por ese puente y la veerdad es una caos pasar por ahi en horas pico...luego con el calor ufff realmente es horrible.....alguien sabe como cuanto tardaran en terminar este proyecto??

aunque no se tengo mis dudas, siento q no se ver muy estetico...hubiera preferido q fuese subterraneo...en fin...

hidrocalodox
June 6th, 2010, 04:49 AM
pues el puente en los renders no se veia mal, pero no se como se vea ya ahi, ojala no opaque al teatro y lo acaban rapido para que no siga el caos

Xer
June 6th, 2010, 08:15 AM
Gracias Xer, en las primeras imagenes que no se ven tan grandes los pilares me desiluciones :(, jaja pero despues vi los demás, espero que no le de en la madre a la imagen de la ciudad jja, no creo, ya estoy ansioso para ver mas avanses!!! :lol:

Pues se supone que la altura libre por debajo del puente sera de 7mts. Aunque si me paso lo mismo que a ti. Los pilares frente al Teatro Aguascalientes me parecieron más pequeños que los pilares que están frente de la concesionaria Ford

ayer pase por ese puente y la veerdad es una caos pasar por ahi en horas pico...luego con el calor ufff realmente es horrible.....alguien sabe como cuanto tardaran en terminar este proyecto??

aunque no se tengo mis dudas, siento q no se ver muy estetico...hubiera preferido q fuese subterraneo...en fin...

El puente no podia ser subterraneo ya que pasan varios entuvamientos por debajo de esa zona. Para re-ubicarlos el costo de la obra se disparaba casi 300 millones de pesos más y el tiempo de ejecución hubiera sido de más de dos años lo que hubiera hecho el proyecto inviable tal como pasa con el de la Glorieta del Quijote.

Tomando en cuenta estos datos, creo que solución propuesta esta excelente.
Aquí un render elaborado por el ya desaparecido compañero -kezadags-

http://img154.imageshack.us/img154/468/avagsyavjosemachavez1.png

Xer
June 6th, 2010, 07:44 PM
siguiente

Xer
June 6th, 2010, 07:45 PM
Avances en Capital City

http://img16.imageshack.us/img16/6342/avancefachadassuryorien.jpg

http://img412.imageshack.us/img412/264/cpct2.png (http://img412.imageshack.us/i/cpct2.png/)

http://img217.imageshack.us/img217/4096/cpct3.png (http://img217.imageshack.us/i/cpct3.png/)

http://img534.imageshack.us/img534/7215/cpct.png (http://img534.imageshack.us/i/cpct.png/)

http://img9.imageshack.us/img9/6515/cpct1.png (http://img9.imageshack.us/i/cpct1.png/)

http://img41.imageshack.us/img41/307/cpct4.png (http://img41.imageshack.us/i/cpct4.png/)

ya casi... van muy rapido con la primer torre :banana:

http://img10.imageshack.us/img10/2334/capitalc.png (http://img10.imageshack.us/i/capitalc.png/)

roy-ags
June 6th, 2010, 08:03 PM
:weird: A mi se me hace que si se conecta y no postea -kezadags-

Reportate -kezadags- por favor :lol:

roy-ags
June 6th, 2010, 08:26 PM
En la 3ª foto de perfil joxxrgelr ya se alcanza a ver la panza de embarazada del edificio :lol::lol:

Xer
June 7th, 2010, 03:53 PM
Avance de Obra | 06-Jun-2010
Puente en 1er Anilo Sur en sus crucez con
Av. Jose Ma. Chavez y Av. Mahatma Gandhi

Están pintando las vigas en color blanco y terminando de poner el barandal de contención del lado de José Ma. Chavez. Ojala y el barandal de contención no lo pinten de color verde como en el caso del puente que hiso tambien la SCT al norte de la ciudad. Yo creo que antes de que termine el mes de Junio ya terminan este puente.

http://img4.imageshack.us/img4/8430/p1000269xn.jpg

http://img155.imageshack.us/img155/5977/p1000273w.jpg

http://img39.imageshack.us/img39/3471/p1000276l.jpg

http://img249.imageshack.us/img249/9257/sinttulomx.jpg

http://img231.imageshack.us/img231/3866/p1000277v.jpg

http://img156.imageshack.us/img156/6222/p1000278s.jpg

http://img687.imageshack.us/img687/5621/p1000279k.jpg

http://img404.imageshack.us/img404/2838/p1000280.jpg

http://img210.imageshack.us/img210/8591/p1000288x.jpg

http://img189.imageshack.us/img189/6646/p1000290cs.jpg

http://img413.imageshack.us/img413/8382/p1000291a.jpg

xchekox
June 7th, 2010, 04:28 PM
Está feo... No hay jardinería, hay estacionamiento súper improvisados, no es de concreto, además de tosco.. Lo único que me gusta es que pintaron el acero de blanco y la gran curva que tiene...

Xer
June 7th, 2010, 04:36 PM
^^ A mi si me gusta mucho solo que si le hacen falta unas jardineras o algo así.

Por otro lado, ya vieron que hubo un rediseño en los edificios de Capital City.
Ahora serán así:

http://img10.imageshack.us/img10/9840/terraza19mayo01arbol.jpg

Smith!
June 7th, 2010, 04:51 PM
A mi también me gustó, y bastante..

veo q solo es una torre, y es la más pequeña.. q raro

arq.koko-cohen
June 7th, 2010, 05:10 PM
A mi si me gusta el puente del sur, lo que me encanta es la curvita que tiene eso esta para mi claro de guau, lo que si es que esta muy sencillo no tiene jardineras y no esta muy llamativo que digamos no como el del norte, ahora el puente no esta terminado aun, así que podrían hacer los toques finales hasta el ultimo, también la zona no es la mas elegante de la ciudad si bien no es el área mas fea, tampoco no es la mas bonita si somos realistas ese pedazo esta horrible y con el puente se ve mejor con todo y todo.....

xchekox
June 7th, 2010, 05:12 PM
A mi también me gustó, y bastante..

veo q solo es una torre, y es la más pequeña.. q raro

Recuerda que primero harán la de 7, luego la de 9 y luego la de 11...

arq.koko-cohen
June 7th, 2010, 05:12 PM
^^ A mi si me gusta mucho solo que si le hacen falta unas jardineras o algo así.

Ahora serán así:

:eek2::bow:el árbol y el diseño ni yo mismo lo hubiera hecho mejor jaja:lol::lol:
y aunque sea una torre terminado se va a ver espectacular y le va a dar mucha vida a esa parte de Boulevard San Marcos, sáquenme de una duda nada mas, esa avenida es el Blvd. San Marcos?

Xer
June 7th, 2010, 05:53 PM
:eek2::bow:el árbol y el diseño ni yo mismo lo hubiera hecho mejor jaja:lol::lol:
y aunque sea una torre terminado se va a ver espectacular y le va a dar mucha vida a esa parte de Boulevard San Marcos, sáquenme de una duda nada mas, esa avenida es el Blvd. San Marcos?

Si, esa mera es Bulevar San Marcos...
...a mi el arból se me hace muy extraño por allá en las alturas :lol:

Smith!
June 7th, 2010, 07:02 PM
Recuerda que primero harán la de 7, luego la de 9 y luego la de 11...

Si, pero a lo q me refiero es que en el render aparece solo una, no aparecen las otras dos, pero pues x

xchekox
June 7th, 2010, 09:30 PM
Dijo el Presidente de San José de Gracia que hay un grupo de inversionistas emigrantes de ahí mismo que están terminando el proyecto para un hotel en SJG... Que estará operando amediados del próx año..

Xer
June 7th, 2010, 10:18 PM
Dijo el Presidente de San José de Gracia que hay un grupo de inversionistas emigrantes de ahí mismo que están terminando el proyecto para un hotel en SJG... Que estará operando amediados del próx año..

Entonces los inversionistas Poblanos que pretendían construir el Hotel Peregrinus desistieron ya de su proyecto ?

roy-ags
June 7th, 2010, 10:32 PM
Que no fueron los de CONAGUA los metiches????

ags19
June 7th, 2010, 11:17 PM

Ahora serán así:

Excelente diseño me gusto mucho aunque hicieron exactamente lo mismo que el hotel marriott osea como que les copiaron esa idea del arbol en als alturas

por cierto Xer como es que tienes acceso a esos renders?? trabajas ahi? si lo ahces deverias ver si peudes conseguir ams renders o haber si hay otros proyectos

saludos:cheers:

roy-ags
June 7th, 2010, 11:56 PM
Lo posteo Capitalcity en el hilo de proyectos

Xer
June 8th, 2010, 01:13 AM
Excelente diseño me gusto mucho aunque hicieron exactamente lo mismo que el hotel marriott osea como que les copiaron esa idea del arbol en als alturas

por cierto Xer como es que tienes acceso a esos renders?? trabajas ahi? si lo ahces deverias ver si peudes conseguir ams renders o haber si hay otros proyectos

saludos:cheers:

:lol: Solo le di QUOTE a lo que posteo CAPITAL CITY en el hilo que esta en proyectos..

..apoco en el Marriott también hay arboles voladores ?

joxxrgelr
June 8th, 2010, 06:53 AM
^^ Si, y son varios jajaja
el que mas se ve es el del centro del "balcon"
los demas estan mas chicos en toda la parte de arriba del "balcon" (entre las luces marillas)

http://img690.imageshack.us/img690/3770/28042010232.jpg (http://img690.imageshack.us/i/28042010232.jpg/)

Xer
June 8th, 2010, 04:18 PM

Ya escuche la nota en la mañana en el noticiero de la BI. Al parecer los inversionistas Poblanos desistieron de la idea después de que CONAGUA clausurara la obra de su Hotel.

La ubicación de este nuevo proyecto sera dada a conocer en estos días. Solo mencionaron que este no estará dentro de la "boca" de la presa. Anteriormente se había mencionado que podría estar en el centro histórico de SJG, pero, en la nota no se comento nada.

Ojala y el diseño del edificio sea similar al que hubiera sido el Hotel Peregrinus.

roy-ags
June 8th, 2010, 07:30 PM
Ya escuche la nota en la mañana en el noticiero de la BI. Al parecer los inversionistas Poblanos desistieron de la idea después de que CONAGUA clausurara la obra de su Hotel.

La ubicación de este nuevo proyecto sera dada a conocer en estos días. Solo mencionaron que este no estará dentro de la "boca" de la presa. Anteriormente se había mencionado que podría estar en el centro histórico de SJG, pero, en la nota no se comento nada.

Ojala y el diseño del edificio sea similar al que hubiera sido el Hotel Peregrinus.

TAmbien se dijo que estaría operando para mediados del proximo año

joxxrgelr
June 9th, 2010, 03:44 AM
Interesante lo del Peregrinus almenos el proyecto sigue :banana:
por cierto encontre esto en la pagina de spazio...

http://img338.imageshack.us/img338/7269/peregrinus.png (http://img338.imageshack.us/i/peregrinus.png/)

Ahora una actualizacion...

este edificio que siempre si terminara como estacionamiento al igual su vecino o que onda ???
http://img130.imageshack.us/img130/5286/aa1o.png (http://img130.imageshack.us/i/aa1o.png/) http://img63.imageshack.us/img63/7851/aa2g.png (http://img63.imageshack.us/i/aa2g.png/)

Hospital Hidalgo

http://img696.imageshack.us/img696/5136/aa3x.png (http://img696.imageshack.us/i/aa3x.png/)

http://img532.imageshack.us/img532/8330/aa4.png (http://img532.imageshack.us/i/aa4.png/)

http://img535.imageshack.us/img535/2686/aa5q.png (http://img535.imageshack.us/i/aa5q.png/)

http://img31.imageshack.us/img31/7015/aa6z.png (http://img31.imageshack.us/i/aa6z.png/)

http://img121.imageshack.us/img121/2192/aa7.png (http://img121.imageshack.us/i/aa7.png/)

y bueno este no estoy seguro si ya lo habian comentado en el foro o no
asi que no se si si sea pero yo le veo la misma forma...

http://img707.imageshack.us/img707/172/aa8.png (http://img707.imageshack.us/i/aa8.png/)

http://img256.imageshack.us/img256/3592/aa9.png (http://img256.imageshack.us/i/aa9.png/)

http://img526.imageshack.us/img526/9544/aa10.png (http://img526.imageshack.us/i/aa10.png/)

http://img683.imageshack.us/img683/6263/ccnv.png (http://img683.imageshack.us/i/ccnv.png/)

http://img716.imageshack.us/img716/2456/ccnv2.png (http://img716.imageshack.us/i/ccnv2.png/)

xchekox
June 9th, 2010, 03:51 AM
Yo creo que sí es.. Si recuerdo bien.. Se llama Coorporativo Convención...

Xer
June 9th, 2010, 03:58 AM
http://img256.imageshack.us/img256/3592/aa9.png (http://img256.imageshack.us/i/aa9.png/)

http://img526.imageshack.us/img526/9544/aa10.png (http://img526.imageshack.us/i/aa10.png/)

http://img683.imageshack.us/img683/6263/ccnv.png (http://img683.imageshack.us/i/ccnv.png/)

http://img716.imageshack.us/img716/2456/ccnv2.png (http://img716.imageshack.us/i/ccnv2.png/)

Oye joxxgelr, dónde tomaste esas fotos ?
Si tiene toda la finta de ser el Coorporativo Convención.. ..qué bien !

xchekox
June 9th, 2010, 04:03 AM
Si no me equivoco es en el desnivel que llevan mil años haciendo en Convención y Salida a Zacatecas.... Está sobre la calzada norte de Convención del Lado Poniente..

roy-ags
June 9th, 2010, 05:34 AM
Orale, ese corporativo no lo habia visto, ojala al menos esa zona se dignifique cuando terminen ambas obras

jooxel
June 9th, 2010, 05:42 AM
en la UAA están haciendo aun lado del ex-estadio una construcción muy muy grande ... ami parecer es el estacionamiento .... a ver si en estos días tomo fotos y le pregunto a los trabajadores a ver si saben algo ..

Jm
June 9th, 2010, 03:29 PM
en la UAA están haciendo aun lado del ex-estadio una construcción muy muy grande ... ami parecer es el estacionamiento .... a ver si en estos días tomo fotos y le pregunto a los trabajadores a ver si saben algo ..

El edificio para estacionamiento era una propuesta que tengo entendido no prospero, la construcción que mencionas debe ser algun otro edificio de aulas ó laboratorios, lo que si es que alrededor de estos edificios (practicamente alrededor de toda esa orilla de la UAA) se extendera el estacionamiento

Xer
June 9th, 2010, 04:12 PM
Acaban de llegar unos trailers a la construcción de Puerta Aguascalientes. Traen unas vigas muy grandes y como curveadas. Creo que son las partes que armaran el arco que sostendrá la parte colgante del puente.

SergioAgs
June 9th, 2010, 08:58 PM
Hola, alguien sabe porque se han detenido las obras en el paso a desnivel de salida a Zacs junto a Altaria? Desde que inició supuestamente la obra, solo han quitado algunos árboles y partes del camellón central pero nada más.

roy-ags
June 9th, 2010, 09:50 PM
Ni idea, el que ya esta casi a punto es el de Jose Ma Chavez, faltan ciertos detalles de pintura y estetica, no recuerdo bien, pero creo que tambien faltan los postes de alumbrado

arq.koko-cohen
June 9th, 2010, 10:47 PM
Oye joxxgelr, dónde tomaste esas fotos ?
Si tiene toda la finta de ser el Coorporativo Convención.. ..qué bien !

Y dónde queda? ^^

roy-ags
June 9th, 2010, 10:52 PM
Y dónde queda? ^^

Si no me equivoco es en el desnivel que llevan mil años haciendo en Convención y Salida a Zacatecas.... Está sobre la calzada norte de Convención del Lado Poniente..

Contestado.

roy-ags
June 9th, 2010, 11:48 PM
Unos Twitts interesantes de Radio BI

Aguascalientes crecerá en 2010 y 2011 por arriba del promedio nacional gracias a nuevas inversiones automotrices: Alberto Aldape Barrios

Un avance del 65% registra ya el nuevo HH: Jerónimo Aguayo Leyte.

xchekox
June 10th, 2010, 04:06 AM
Alberto Aldape comentó que se vienen inversiones de Daimler (Mercedes Benz) por su nueva Alianza con Nissan y Renault.. Aunque no sé de dónde sabe... Que sería motores de alta tecnología (yo creo eléctricos o híbridos)... Supongo que podría ser para lo que se ha manejado en en los siguiente años el Nissan Leaf se haga aquí.. :cheers:

roy-ags
June 10th, 2010, 09:17 PM
Algo asi como Chrysler que producirá en México el FIAT 500 y que será electrico, y su mercado será totalmente extranjero, llegará a paises como Argentina, Brasil y EUA.

Esperemos que inversiones llegan a Aguas.

jmlagunebrio
June 10th, 2010, 09:29 PM
¿Actualmente cuales empresas se estan instalando o estan por instalarse en Ags?

roy-ags
June 11th, 2010, 05:42 AM
Ehp......:shifty:

Smith!
June 11th, 2010, 07:59 AM
:lol: ..

arq.koko-cohen
June 11th, 2010, 07:36 PM
Aunque me borraran el post en el hilo de Aguascalientes, la pregunta de Jesús Manuel es la respuesta con manzanas a mi post anterior algo que no me sorprende dado a la situacion actual pero bueno a ver si a finales de año vuelven las inversiones........

jmlagunebrio
June 11th, 2010, 08:00 PM
Eh, no me lo tomen a mal. Pero por ejemplo me he fijado durante todo el transcurso del año es que algunas ciudades cercanas a uds. han recibido inversiones privadas (no me refiero a remozamientos dela ciudad) y estan otras por concretarse, y creo que uds. como la Laguna estamos básicamente en ceros en ese rubro.

La neta espero que desarrollos como Capital City atraigan a mas empresas de TI, alguno que otro corporativo y que tambien se les ocurra a inversionistas industriales llegar a establecerse en su región, que creo que en este momento SLP les esta llevando un poco la delantera.

xchekox
June 11th, 2010, 08:29 PM
^^ JMLAgunebrio.. Aquí una listota de ls Notas del Hilo de Ags desde el 1o de enero de 2010.. La gran MAyoría de Alto valor agregado.. No de maquila y manufactura simple (aunque claro, no se olvidan a los operarios)...

12:18 Anuncia SEDEC inversión que genera 150 empleos
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=11000:1218-anuncia-sedec-inversion-que-genera-150-empleos&catid=76

Miércoles, 24/Feb/10 12:18 Mauricio Navarro

Anunció la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDEC) una nueva inversión en Aguascalientes, específicamente en San Francisco de los Romo, misma que esta relacionada con el desarrollo de tecnologías para la industria de la construcción, diseño y fabricación de maquinaria, además de la automatización de procesos industriales, generando alrededor de 150 empleos directos.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la dependencia estatal, Christopher Jarvis, director general de Real Solutions Tecnologies, detalló que el capital invertido es cercano a los 3 millones de dólares, teniendo como origen el producto en Canadá.

La empresa va a instalarse en el parque industrial de San Francisco de los Romo y no duda en tener un mayor crecimiento conforme vaya consolidándose, la construcción es aproximada a los mil metros cuadrados como nave industrial, con ello tiene el objetivo de ampliarse y poderle vender a las empresas automotrices sus productos.

Un buen numero del trabajo estará realizado por sistemas de automatización, que en su conjunto deben de ser coordinador por personas capacitadas en temas como es la informática, por lo que los empleos van a estar dirigidos principalmente a profesionales de la ingeniería.

Dijo que su estancia en Aguascalientes es de casi 4 años, pero el proyecto empezó hace 6 meses a platicarse con las autoridades gubernamentales, por lo que en el mes de mayo pretenden ya tener todas las instalaciones y comenzar su funcionamiento.

Aguascalientes fue escogida por los empresarios debido a su posición geográfica que permite la fácil y rápida comunicación con Estados Unidos, señalando que también la mano de obra esta capacitada y tiene características de bondad y confianza que consideraron importantes.

Sedec amplía expectativas de más empleos
http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=15355

Se concreta nueva inversión
12/03/2010

El gobierno del Estado concretó ayer una nueva inversión para continuar con el crecimiento de empleos, cuya meta se podrá ampliar este mismo año hasta superar la cifra de 10 mil.

Al anunciar una inversión de 12 millones de pesos para iniciar operaciones la empresa Innova Soluciones y Desarrollo de Software, el secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez Sanvicente, dijo que están dadas las condiciones para una mayor generación de empleos en lo que resta del año.

Al inicio de este 2010 se proyectaron 10 mil nuevos puestos de trabajo, que fue la meta que se fijó durante toda la administración, pero con sorpresa hemos recibido los anuncios del IMSS y hemos constatado que esta cifra se pudiera elevar entre un 20 y 30%.

Lo importante es que ahora Aguascalientes está creando empleos de calidad para los profesionistas, y no solamente para los operarios de las máquinas, como llegó a suceder en el pasado.

Reconoció que en este momento hay miles de empleos que se necesitan urgentemente, pero destacó que el Estado ha comenzado a sobresalir y a crear los puestos de trabajo que necesitan los egresados de las universidades y muchos de ellos a sueldos muy atractivos.

En conferencia de prensa, destacó que Tecnologías de la Información siguen siendo el futuro de Aguascalientes, pues hacia allá van las necesidades de las empresas no solamente locales, sino mundiales.

La empresa Innova Soluciones y Desarrollo es una inversión hidrocálida del sector de las tecnologías de información y desarrollo de software, vinculado con la prestación de servicios a grandes y medianas empresas nacionales e internacionales, con un amplio potencial de crecimiento.

Este sector ha estado creciendo y como prueba de ello, es que se han abierto varias de ellas, algunas hasta con una generación de 400 empleos directos y los cuales sirven para la prestación de servicios en México y el extranjero.

Cuenta con una plantilla de consultores certificados en aplicaciones de administración corporativa como SAP, y desarrollo en lenguaje de programación JAVA y Visual Basic, así como especialistas en el área de estrategia y operaciones.

A estas inversiones es a las que le hemos estado apostando, pues representan el futuro de Aguascalientes, para que los egresados de sus universidades cuenten con empleos bien remunerados.

Además esta empresa brinda servicios de desarrollo a la medida y funcionalidad extendida sobre el modelo de negocio implantado y aplicaciones Web.

Jiménez Sanvicente recalcó el interés del gobernador Luis Armando Reynoso Femat para la apertura de estas empresas, que brinden oportunidades de empleo bien remunerado para profesionistas.

La primera planta china en América Latina, en la entidad
La inversión final será de 16 millones de dólares

Con la representación del gobernador Luis Armando Reynoso Femat, el secretario de Desarrollo Económico Armando Jiménez San Vicente inauguró sus instalaciones acompañado por Zhengxun Jin, C.E.O. Minth North American Operation; Luis Anthony Olivé Hawley, jefe de la Unidad de Promoción de Inversión y Negocios Internacionales del Gobierno Federal, así como titulares de las cámaras empresariales en la entidad.

La compañía es proveedora de molduras e interiores automotrices para Ford, Nissan, Fiat y Chrysler, en su primera etapa se generaron 110 empleos y se estima lograr una plantilla de 300 personas, tiene además contemplada una inversión final de 16 millones de dólares.

Armando Jiménez San Vicente dijo en su mensaje que Aguascalientes cuenta con el mejor clima de negocios en México reconocido por el Banco Mundial durante 3 años consecutivos y que gracias a la relación estratégica entre China y México, se consolida la instalación de esta empresa que demuestra su confianza en la entidad.

“Su empresa es indicador de que las nuevas inversiones que eligen a nuestro estado para crecer, lo hacen por las ventajas competitivas que se mantienen en Aguascalientes”, señaló.

Resaltó que la posición geográfica privilegiada, el crecimiento de la infraestructura estratégica, la calidad de la mano de obra y el del capital humano que se forma en las instituciones de educación superior y la estabilidad laboral, entre otras cosas, han permitido concentrar por ejemplo, el 70 por ciento de la inversión japonesa radicada en México.

Además, en los últimos cinco años, a pesar de la crisis económica, tan sólo el crecimiento de la industria automotriz y de autopartes en el estado de Aguascalientes, representó una inversión aproximada de 2 mil millones de dólares, razón por la cual es considerado el líder nacional en producción de vehículos para el mercado interno y de exportación.

Asimismo destacó que el programa de intercambio de estudiantes entre China y Aguascalientes, auguraba una vinculación estratégica en lo académico, en lo cultural y en la posibilidad de que capitales chinos pudieran asentarse en nuestro país.

En su intervención Zhengxun Jin, C.E.O. Minth North American Operation, detalló que la empresa inició hace 17 años y ha crecido hasta llegar a ser uno de los mayores proveedores en la industria automotriz en China con ingresos anuales de 450 millones de dólares, con 22 plantas en ese país que proveé a fabricantes de equipamiento original.

Explicó que consideraron comenzar una planta en México para asegurar que Minth se consolide como una empresa global, con altas posibilidades de crecimiento en los próximos 24 meses a través de negocios adicionales en Aguascalientes, generando más empleos en las instalaciones y una mayor independencia para la planta.

“Nuestros compañeros mexicanos nos han inspirado con su ética, su trabajo, su amistad, profesionalismo y energía, eso nos ha ayudado a lograr nuestros objetivos y estamos muy agradecidos” afirmó.

Agradeció el apoyo del gobierno del estado y otorgaron un reconocimiento por el apoyo brindado en la instalación de esta planta, que dará empleo las familias de Aguascalientes.
Por su parte, Luis Anthony Olivé Hawley, jefe de la Unidad de Promoción de Inversión y Negocios Internacionales (PROMÉXICO) del gobierno federal, aseguró que Aguascalientes cuenta con gran experiencia en el sector automotriz, muestra de ello es la instalación de Minth en la entidad.

Reiteró el compromiso del gobierno federal para consolidar este ramo industrial y resaltó que el sector ha sido un motor económico de México, que se ha convertido en el primer proveedor de Estados Unidos en el rubro y en una plataforma de manufactura de clase mundial.

En el evento estuvieron presentes además el Diputado Federal Antonio Arámbula, Rafael Medina de Lara, Presidente de la CANACINTRA, Manuel Cadena Cruz, Presidente de la COPARMEX y Salvador Gutiérrez Mayorga, Presidente de la CANACO.

Fuente:
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=11992:la-primera-planta-china-en-america-latina-en-la-entidad&catid=6&Itemid=24

^^

Llega al estado inversión de dos millones de dólares, empresa de seguridad de sistemas
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=12245:llega-al-estado-inversion-de-dos-millones-de-dolares-empresa-de-seguridad-de-sistemas&catid=6&Itemid=24
Jueves, 08/Abr/10 00:45 Mauricio Navarro

Creará alrededor de 200 empleos permanentes para profesionistas locales
Se ofrecerán plazas sólo para perfiles de ingenierías, ninguno para humanidades

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) dio a conocer que se logró una inversión de dos millones de dólares de la empresa “Technical Network Solutions”, misma que está dedicada a la seguridad de sistemas computacionales en empresas de todas las categorías, con lo que se crean alrededor de 200 empleos especializados en el ramo de las telecomunicaciones.

Esta empresa está dedicada a ofrecer a través de una vía remota la seguridad de los sistemas de información con los que cuentan las pequeñas y medianas empresas (pymes) dotándolos de todo lo requerido para que los virus informáticos y otro tipo de software dañino pueda robar o penetrar en la base de datos de un negocio para dañarlo en sus diferentes sentidos.

Por ello es que esta empresa requiere de personal en una primera etapa de 60 ingenieros dedicada tanto a la informática como a los servicios corporativos, con la intención de poder cubrir una carteara de clientes a nivel nacional de 600 empresas, misma que se espera en los próximos meses pueda incrementarse hasta en 200 más, ampliando también la base de nómina que es necesaria para su funcionamiento.

El representante del negocio, Alejandro Ríos, detalló que su decisión por invertir en Aguascalientes corresponde en un primer término por su posición geográfica que está en el centro de la República, además de aplaudir los esfuerzos de la dependencia estatal para las facilidades de inversión.

Presumió que al ser este un rubro novedoso y de muy reciente creación, a nivel nacional sólo hay seis empresas especializadas al respecto, de las cuales dos tienen mayor presencia y ésta, dijo, es la que cuenta con una tecnología más avanzada en comparación con las otras cinco.

Hay incluso un proyecto para que los empresarios de menor categoría, es decir, las pequeñas empresas vayan involucrándose en el manejo de la información tecnológica, donde la empresa les renta los equipos y les cobra su mantenimiento como tal, arreglándolos en vía remota, sin tener que acudir al negocio, con esto, pretende también integrar a los jóvenes estudiantes para que vayan desarrollando lo adquirido en las aulas universitarias.

La relación entre productividad y el manejo de esta información también fue señalada, debido a que desde el parecer del empresario, los comercios de menor tamaño de acuerdo a su unidad económica deben también de irse acostumbrando a la demanda que tienen en todo el país, garantizando que su trabajo vendrá a abonar a la entidad en términos económicos.

RadioBi

CYCCA se intala en Aguascalientes invertirá un millón de dólares y empleara a más de 60 personas: Armando Jiménez San Vicente.

----------------

Nuevas inversiones a Aguascalientes Anuncia SEDEC más empleos para la entidad

14/04/2010 16:57 (-6 GTM)
En rueda de prensa el secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez San Vicente, presentó a la empresa mexicana "Comercializadora y Convertidora de Cintas Adhesivas S.A. de C.V.", que se instalará en próximos meses en la entidad.

Informó que con una inversión de 1 millón de dólares estará ubicada en el Parque industrial el Chichimeco, en un predio de 3 500 metros cuadrados y generará alrededor de 100 empleos.

Agregó que se dedicarán a fabricar cintas adhesivas industriales y sobres de mensajería. Tendrá como clientes principales a empresas de mensajería y publicidad, flexográfica e importantes contratos con la industria automotriz.

El funcionario señaló que Cycca se une a la familia de nuevas empresas que
confían en nuestro estado y su valioso capital humano, en un esfuerzo del Gobernador Luis Armando Reynoso Femat por consolidar más inversiones en la entidad.

Asimismo comentó que se vendrá a reforzar el objetivo de convertir a Aguascalientes en un centro de proveedores, con manejo de logística, paquetería, productos y envíos.

El representante legal de Cycca, Alejandro Acevedo Ramos por su parte mencionó que la empresa matriz está ubicada en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México y prefirieron instalarse en Aguascalientes por las facilidades otorgadas, ser un lugar estratégico y seguro.

Añadió que próximamente contarán con el certificado de la norma de calidad ISO y que emplearán perfiles a nivel de ingeniería y obreros para mano de obra.

Fuente: http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=22560

Hoy por la mañana en el noticiero de la BI salio una entrevista con el secretario de desarrollo económico donde se comentaba que aparte del ya anunciado crecimiento de la producción de la planta Nissan para los años 2010 y 2011 (que ya cuenta con una inversion valuada en 7,000 millones de dolares en Aguascalientes) se instalaran otras 4 empresas Japonesas en Aguascalientes con una inversión total de 380 millones de dolares que vendrán a generar al menos otros 3000 empleos.
No dio detalles claros, solo dijo que son del ramo automotriz y de diseño.

Hace unos 2 o 3 años en presentaciones de SEDEC mostraban cifras que afirmaban que el 70% de la inversión Japonesa en el país se concentraban en Aguascalientes.
Sería interesante conocer a la fecha cual es este porcentaje y cual sera después de estas inversiones.

Por otro lado, en el desfile de la feria hubo un segmento en el que desfilaron las comunidades de extranjeros que residen en Aguascalientes donde las más notorias o de mayor numero de miembros eran la de España y la de Japón.
Hace no mucho en algún medio leí que en Aguascalientes residen al rededor de los 35,000 Japoneses. Sera la comunidad más grande de Japoneses en México o habrá un estado con más cantidad ?

Si es tan importante la inversión que tiene Japón en Aguascalientes, no convendría mejor considerarlo para que fuera el país invitado a la Feria de San Marcos 2011 en lugar de volver a voltear a Sur América ?

Invertirá Nissan 600 mdd en Aguascalientes

Ensamblará un nuevo vehículo

06/05/2010
Sara Cantera
México/agencia reforma

Nissan Mexicana invertirá 600 millones de dólares durante 2010 en la planta de Aguascalientes para ensamblar un nuevo vehículo, el March, basado en la plataforma del Micra.

José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, explicó que los primeros prototipos estarán listos en junio y julio, para arrancar con la producción oficial a finales de año.

La armadora pretende ensamblar 50 mil unidades anuales de este nuevo modelo, el cual saldrá al mercado con un precio bajo para lograr mayores volúmenes de venta.

«No estamos invirtiendo 600 millones de dólares para vender poco volumen, con eso digo todo», indicó Muñoz.

El March cuenta con 75 por ciento de componentes nacionales y el resto se importa de Japón y Estados Unidos.

El directivo destacó que para la fabricación de este y otros vehículos, la armadora todavía carece de una buena oferta de proveedores locales de acero y plástico.

«Tenemos interés por ingresar más proveedores de México, pero cuando se debe salir a buscar el acero y el plástico fuera, se sale de competencia», agregó Muñoz.

La incorporación de este nuevo modelo y el aumento en ventas de vehículos hechos en México, como el Tiida, permitirá que la armadora ensamble 500 mil unidades a finales de año, lo que significa que las plantas de Aguascalientes y Morelos estarán operando al 100 por ciento de su capacidad instalada.

Nissan destacó que durante la crisis automotriz de 2009, la empresa pudo diversificar sus exportaciones a Europa y el Golfo Pérsico, lo que permitió incrementar la producción de vehículos en el País.

Sobre el desempeño de la compañía en el mercado mexicano, Muñoz informó que en abril, las ventas de Nissan crecieron 60 por ciento respecto a abril de 2009.

http://www.hidrocalidodigital.com/

:banana::cheers: poco mas de 7000 millones de pesos

Vienen por potencial exportador mexicano
Tienen el objetivo de producir y distribuir en América Latina a un menor costo.

2010-05-11•Negocios

Diversas compañías chinas se encuentran interesadas en realizar inversiones en México, sobre todo en el sector automotriz, debido a que el país es uno de los exportadores de automóviles más importante del continente.

De acuerdo con un estudio de Deloitte, la estrategia de negocios, que buscan implementar los empresarios chinos se basa en lograr una producción con menores costos, que permita abastecer de manera eficiente la demanda en América del Norte y América Latina.

“El anuncio de planes de inversión en México por parte de las empresas automotrices Geely y Chang An, el posible establecimiento de ZX Auto en Baja California, la alianza FAW-Grupo Salinas para crear una planta de producción en Ciudad Sahagún y el inicio de operaciones de Minth México en Aguascalientes son indudablemente una comprobación del interés de China”, señala el documento.

Durante los próximos diez años, la industria automotriz tendrá los cambios más dramáticos en las preferencias de compra de sus clientes nunca antes vistos en sus 100 años de historia. La crisis económica ha actuado como un acelerador, poniendo presión sobre muchas empresas para que cambien, señala Deloitte.

De tal forma que países como China se convertirán en piezas clave para mantener este sector en los próximos años, además de que las empresas ya existentes deberán buscar regiones de manufactura mucho más baratas y geográficamente mejor ubicadas en relación con la demanda futura.

“Si bien México es un territorio clave para la industria automotriz china, la complejidad de aspectos legales, fiscales, laborales y consideraciones generales de negocios para invertir en el país hacen que los empresarios requieran de un profundo conocimiento local para desarrollar sus planes de inversión”.

Según el documento, los empresarios chinos no sólo están interesados en invertir dentro de la industria automotriz, ya que también deseán inyectar capital en obras de infraestructura, así como en la exploración y explotación minera.

De tal forma que estados como Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Chihuahua han comenzado a posicionarse como sedes de importantes inversiones por parte de compañías asiáticas.

http://impreso.milenio.com/node/8765148

Emplearán basura para fabricación de blocks
http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=16859
27/05/2010

En el Parque Industrial de San Francisco de los Romo será instalada una fábrica para la producción de blocks elaborados a base de basura industrial de poliestireno, cuyas bondades principales de este material es el aislamiento del ruido, y la modulación de la temperatura dentro de las fincas donde sea utilizado.

Esa empresa cuya construcción ya se inició, aplicará una inversión de 10 millones de dólares, informó Emilio Hernández Guzmán, ex-presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.

En esa empresa se proyecta la fabricación de blocks que pueden suplir a los materiales tradicionales, como el ladrillo o blocks de cemento.

El profesionista reveló que este tipo de materiales se está utilizando en diversas construcciones, sobre todo en escuelas en el estado de Chiapas. Los blocks fabricados con basura de poliestireno se trata de un material que revolucionará los sistemas de construcción, ya que además de que son térmicos y aislantes del ruido exterior, también son mucho más resistentes que los materiales tradicionales y, sobre todo, más económicos.

Dijo que los inmuebles que se construyan con este material abaratarán su costo; además que en aquellos lugares en donde en la actualidad se utiliza aire acondicionado, no habrá necesidad de instalar dichos equipos.

Asimismo, dijo que es aislante del fuego. Explicó que en el estado de Chiapas se están construyendo algunos inmuebles con esta novedosa tecnología, destacando que en aquella Entidad donde hace mucho calor, las aulas mantienen un clima fresco o cálido según la temporada del año.

Hernández Guzmán dijo que ya está probada la factibilidad de esos materiales, que se espera se incorporarán a la oferta de materiales de construcción que están en el mercado actualmente, pero con los beneficios que, dijo, ya están probados.

Espiral alcista en empleo
ABRIERON nueva empresa; otras 13 operarán pronto
21/01/2010
http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=14343

http://www.hidrocalidodigital.com/1nc1ud35/foto.php?idfoto=14343&tam=1&t=local

Con la representación del gobernador Reynoso Femat, ayer el titular de Sedec inauguró oficialmente la firma Dextra Technologies (Hidrocálido)

Al inaugurar la empresa Dextra Technologies, el secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez Sanvicente, dio a conocer que en las siguientes 13 semanas iniciará operaciones igual número de empresas que ofrecerán 1,500 empleos directos.

El funcionario destacó que la instrucción del gobernador Luis Armando Reynoso Femat, ha sido la de continuar trabajando para generar más y mejores oportunidades laborales y elevar así la calidad de vida de los aguascalentenses.

Acompañado del vicepresidente para Desarrollo de Texas Instruments, Geeta Ram, Jiménez Sanvicente puso en marcha esta nueva empresa establecida con una inversión de 1 millón de dólares y la generación de 100 nuevos empleos.

Esta empresa ha tenido confianza en el desarrollo del Estado y sus directivos respondieron al llamado y la invitación del gobierno estatal, por lo que se generarán más y mejores oportunidades laborales y con ello se elevará la calidad de vida de los aguascalentenses.

En esta última etapa de la administración, se reforzarán las acciones que consoliden nuevas inversiones y fomenten ampliaciones de las que ya operan en la Entidad.

Las nuevas empresas que han seleccionado a Aguascalientes para iniciar sus operaciones, y las cuales han hecho análisis del clima laboral, la certidumbre y los diferentes apoyos, pertenecen a los sectores de tecnologías de información, electrónica y automotriz, y las cuales en conjunto generarán 4,000 puestos de trabajo entre directos y los indirectos.

Dextra Technologies es una de las empresas de alta tecnología y electrónica más importantes del país, y única proveedora mexicana de software de Texas Instruments.

Hoy asistimos a la inauguración de esta empresa y la cual iniciará operaciones con una generación de 100 empleos en una primera etapa, especificando que estos son del más alto nivel, bien remunerados para profesionistas.

Daniel Chávez, director general de Dextra Technologies, explicó que es una empresa fundada en 1997 con base en Monterrey, enfocada en proveer servicios de desarrollo y testing de software para el mercado norteamericano.

A partir de este día se expanden operaciones en esta Entidad para proporcionar servicios a Texas Instruments, en su apartado de tecnología para la educación.

A través de esta rama se provee una amplia gama de herramientas y recursos para conectar la experiencia en las aulas con aplicaciones del mundo real.
Lo anterior a través de calculadoras gráficas, para ayudar a los estudiantes y profesores a explorar las Matemáticas y la Ciencia de forma interactiva, modelo de alta tecnología que ha impulsado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y que se desarrollará en la Entidad.

Resaltó las ventajas competitivas de Aguascalientes, como son su localización geográfica, el huso horario, conexión aérea directa e ingenieros altamente calificados y que son bien remunerados, permitirán que continúe siendo la única mexicana contratada por esa empresa internacional.

En una entrevista previa ofrecida para informar sobre esta y otras empresas a inaugurar en el primer trimestre del año, Armando Jiménez Sanvicente destacó que hay que sentirnos orgullosos y positivos de que la industria del software mexicano puede ser exitosa.

Asentarán aquí empresa dedicada a servicios internacionales
http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=14483

Reflejo de la confianza que existe por el futuro socioeconómico
28/01/2010

2 millones de dólares serán invertidos en la empresa de servicios anunciada ayer por Armando Jiménez Sanvicente (Hidrocálido)

Aguascalientes será sede de una de las mayores empresas de servicios internacionales, cuya sucursal será instalada aquí en reflejo de la confianza que existe por el futuro socioeconómico de este Estado, así como en virtud del apropiado clima laboral existente.

Al anunciar la apertura de la empresa Teleperformance dedicada a la prestación de servicios de alto nivel y en cuyo proyecto se invertirán 2 mdd para la generación hasta de mil empleos, el secretario de Desarrollo Económico dijo que Aguascalientes ya es conocido mundialmente por las empresas de calidad que tiene.

De nueva cuenta nos estamos enrolando a la dinámica de la generación de empleos y tan sólo en el mes de febrero, esta empresa contratará a 300 personas, muchas de ellas estudiantes, para el inicio de operaciones a nivel local.

Armando Jiménez Sanvicente dijo que de nueva cuenta la economía de Aguascalientes comenzó a tener otro rostro, y como prueba de ello dijo que en solamente tres meses y medio se abrirán 15 empresas, con una inversión mayor a los cien millones de dólares.

Estas inversiones fueron cerradas o están siendo cerradas y por lo tanto iniciarán operaciones en las próximas semanas, luego de intensas negociaciones que se han tenido con sus corporativos, algunos de ellos en naciones lejanas.

La empresa Teleperformance establecerá una mesa de recepción de solicitudes los días 28 y 29 de este mes de enero en el Hotel Fiesta Americana, y de inmediato procederá a las contrataciones.

El único requisito que se pide a las personas para su contratación es hablar el idioma Inglés al cien por ciento y con una claridad absoluta, ya que muchos de los clientes con los que entablarán conversaciones se encuentran en otras naciones.

No son ventas ni nada por el estilo, sino una de las prestadoras de servicio más reconocidas a nivel mundial, y por lo tanto, la que cuenta con los mejores sueldos que haya en el mercado laboral.

El secretario de Desarrollo Económico dijo que en solamente tres meses serán creados 3,500 nuevos empleos con la apertura de 13 empresas, aunque ayer mismo se estaban cerrando convenios para la apertura de dos empresas más.
Sin duda alguna que la recuperación económica que estaba en puerta, y que se esperaba desde el último trimestre del año anterior, es ya una realidad con la llegada de estas nuevas inversiones.

La gerente de Recursos Humanos de Teleperformance, Beatriz Sotres, destacó la importancia de la mano de obra y de conocimientos de alto nivel que se encontrarán en el Estado, de acuerdo a un estudio previo realizado.

Más inversiones para Aguascalientes
Se trata de una fábrica de arneses que generará más de 200 empleos

El próximo mes iniciará la contratación de más de 200 personas para Cord-Pag, empresa de alta tecnología dedicada a la fabricación de arneses y productos de inyección de plástico para grandes corporaciones internacionales, informó Armando Jiménez San Vicente, secretario de Desarrollo Económico.
El funcionario detalló que actualmente operan con 60 empleados dentro de las instalaciones de Sensata Technologies y alrededor del mes de mayo podrán iniciar operaciones en su propia nave ubicada en el Parque Industrial Chichimeco, con una inversión de más de un millón de dólares.
Refirió que las empresas hidrocálidas se están convirtiendo en las grandes proveedoras de la industria local, e incluso adelantó que empresarios de China están interesados en México para producir partes plásticas, por lo que dijo "veremos esa realidad y el cambio en las condiciones a nivel internacional dando oportunidad a las empres mexicanas".
Jiménez San Vicente resaltó que el gobernador Luis Armando Reynoso Femat, mantiene firme su compromiso por apoyar al sector empresarial a fin de generar nuevas y mejor remuneradas fuentes de empleo, en particular de las empresas que atiendan al compromiso social.
Asimismo, destacó la responsabilidad social de algunas empresas como Sensata Technologies, Flextronics, Texas Instruments y Donaldson, que han contratado personal con capacidades diferentes en líneas de producción especiales a fin de apoyar a dicho sector.
Por su parte, Pedro Gutiérrez, director general de Cord-Pag señaló que es una compañía mexicana con capital de Aguascalientes, y cuentan con un proyecto ambicioso para los próximos meses con un crecimiento del 400%, motivo por el cual reitero que se llevarán a cabo contrataciones para 200 nuevos empleados en breve.
Subrayó que el perfil se buscará a través del Servicio Estatal de Empleo y será para puestos de técnicos en producción y maquinaria, operadores calificados, supervisores e ingenieros, además se contratará el 10% de su plantilla para personas con capacidades diferentes.

Fuente:
http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=21422

Wow!!!

Inaugura Gobedo parque fotovoltaico
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=10957:1412-inaugura-gobedo-parque-fotovoltaico&catid=76

Miércoles, 17/Feb/10 14:11 Mauricio Navarro

Al sur de la ciudad, inauguró el gobierno del estado, el primer parque fotovoltaico en el que estarán funcionando 4 mil 445 paneles solares que generaran energía eléctrica y la venderán a las empresas más grandes de la ciudad gracias a una inversión de 10 millones de dólares de la empresa Empi, con corte alemán y mexicano.

En un terreno de 269 hectáreas está instalada la infraestructura que tiene como principal interés el generar energía eléctrica que beneficiará a disminuir los índices de contaminación, además de que es uno de los primeros parques en su categoría en América Latina, detalló el secretario de desarrollo económico, Armando Jiménez San Vicente.

A decir de los empresarios, eligieron Aguascalientes como destino de inversión debido a sus altos índices de radiación solar, así como su ubicación geográfica, por lo que tiene como planes el poder transmitir la energía a empresas como Jatco, Nissan y otras de la misma magnitud.

Durante la entrevista colectiva, el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, informó que la empresa estará generando alrededor de mil empleos en la construcción del lugar, pero en la mano de obra van a ser cerca de 20 y 50 plazas ya que en su mayoría funciona la automatización.

Se pronunció para que esta empresa sirva como pionera en las especialidades de las universidades en el estado y con ello comiencen a realizar cursos para que los egresados profesionistas vayan integrándose a la fuerza laboral a pesar de contar con un pronóstico menor a los 100 empleos.

Estimo que antes de terminar ala administración, cerraran con un saldo positivo de 4 mil empleos formales, luego de las complicaciones en el tema después de la contingencia sanitaria y la no generación de los mil empleos necesarios mensuales.

xchekox
June 11th, 2010, 08:41 PM
^^

:okay:Real Solution TEchonologies Diseño, fabricación y Automatización de Maquinaria
3mdd
150 empleos de Ingeniería

:okay:Innova Soluciones y Desarrollo de Software
12 mdp
Ing de Software

Minth NorthAmerica - Autopartes
16mdd
Operarios

:okay:Technical Network Solutions - Seguridad y software
60 Ing y eventualmente 200

Comercializadora y Convertidora de Cintas Adhesivas S.A. de C.V.
1mdd100 empleos operarios

Empresa de block de basura industrial
10mdd

:okay:Dextra TEchnologies (proveedora de servicios de TI de TExas Instruments)
1mdd
100 empleos de alto valor agregado

:okay:Teleperformance - CallCenter en Inglés.
2mdd
300 empleos y después 1000 empleos

CordPag - Arneses e Inyección de pla´stico
1mdd
Operaban con 60 empleados y ya abrieron su planta con poryección para crecer 400%

:okay:PArte Fotovoltaico (el más grande de Latinoamérica con 1MW)
10mdd
1000 empleos en construcción y 50 en su operación - Ampliación próxima a 3MW

----------------------------------------------------

En proyecto 6 empresas Japonesas que se unirán a la inversión de Nissan de 600mdd de dólares - 3000 empleos (más lo de la Nissan)

Las del :okay: son de alto valor Agregado!! :cheers: No Maquila como la que solamente traían antes con los SEcretarios de Desarrollo Económico de hace 12 años ;)

Saludos..

xchekox
June 11th, 2010, 09:03 PM
BTW.. Han estado plantando árboles nuevos (pero bebés) en Segundo Anillo donde terminaría el Puente de José María Chávez hacia el Poniente.. Están muy pegaditos y flaquitos.. tienen su madera para no romperse.. Pero hubieran plantado unos más grandes en sustitución de los que se echaron.. :ohno:

arq.koko-cohen
June 11th, 2010, 09:06 PM
Eh, no me lo tomen a mal. Pero por ejemplo me he fijado durante todo el transcurso del año es que algunas ciudades cercanas a uds. han recibido inversiones privadas (no me refiero a remozamientos dela ciudad) y estan otras por concretarse, y creo que uds. como la Laguna estamos básicamente en ceros en ese rubro.

La neta espero que desarrollos como Capital City atraigan a mas empresas de TI, alguno que otro corporativo y que tambien se les ocurra a inversionistas industriales llegar a establecerse en su región, que creo que en este momento SLP les esta llevando un poco la delantera.

Sergio, :nono: Jesús tiene razón, desde el punto en que si perfecto las empresas del software y bla bla bla, pero de cuantos empleos estamos hablando a lo mucho todas estas empresas crean juntas alrededor de 10/15 mil empleos, pero nunca llego a el estado una empresa que de esos empleos sola, como por ejemplo la Nissan, una cosa es que si sean empleos para gente muy preparada y otra empleos masivos, te recuerdo que por la voracidad de don Vacaciones todas las grandes inversiones se han ido y no me puedes decir que el gobierno de Reynoso trajo una empresa que de por si sola de mas de 10mil empleos por que no, el estado no a recibido una inversión fuerte desde hace mucho tiempo y como aquí se ponen moños las empresas prefieren irse a San Luis o Queretaro, donde si tienen el apoyo por ejemplo la General Motors se fue a San Luis por las trabas impuestas por gobierno del estado, y así me voy y en el sexenio que esta apunto de salir se fueron del estado entre 4 y 6 inversiones de alto calibre que hubiesen puesto al estado muy arriba creado muchisimos empleos y seriamos una ciudad/estado con mucho poder adquisitivo pero no es así o dime que empresa además de la Nissan, en el sexenio de Reynoso de mas de 10 mil empleos fijos?

xchekox
June 11th, 2010, 09:27 PM
Sergio, :nono: Jesús tiene razón, desde el punto en que si perfecto las empresas del software y bla bla bla, pero de cuantos empleos estamos hablando a lo mucho todas estas empresas crean juntas alrededor de 10/15 mil empleos, pero nunca llego a el estado una empresa que de esos empleos sola, como por ejemplo la Nissan, una cosa es que si sean empleos para gente muy preparada y otra empleos masivos, te recuerdo que por la voracidad de don Vacaciones todas las grandes inversiones se han ido y no me puedes decir que el gobierno de Reynoso trajo una empresa que de por si sola de mas de 10mil empleos por que no, el estado no a recibido una inversión fuerte desde hace mucho tiempo y como aquí se ponen moños las empresas prefieren irse a San Luis o Queretaro, donde si tienen el apoyo por ejemplo la General Motors se fue a San Luis por las trabas impuestas por gobierno del estado, y así me voy y en el sexenio que esta apunto de salir se fueron del estado entre 4 y 6 inversiones de alto calibre que hubiesen puesto al estado muy arriba creado muchisimos empleos y seriamos una ciudad/estado con mucho poder adquisitivo pero no es así o dime que empresa además de la Nissan, en el sexenio de Reynoso de mas de 10 mil empleos fijos?

Ni la Nissan tiene 10000 empleos fijos, ni siquiera llega a los 5mil... Y la empresa de las que llegaron recientemente que ha generado más empleo (miles) es Softek...

La GM no se vino aquí por las trabas??!! No se vino aquí pprque no había terreno que ofrecer!!! Por eso Larf armó el Pes y compró la Reserva Territorial!! Para poder ofrecer en un futuro!!

Y a Qro tmp han llegado empresas de miles de empleados.. Allá tmb perdieron la GM pero las empresas de un sector de valor agregado como el aeroespacial!! Ninguna planta de ese tipo de las que llegan allá son de más de mil empleados... Tienen 200, 300, etc... Pero, como sucede con las empresas que han traído acá, generan el valor y los salarios de un empresa de miles!!

xchekox
June 11th, 2010, 09:38 PM
Antes, hace algunos años se atraían maquiladoras, se ofrecía mano de obra barata, mano de obra!! Que utilizan plantas enormes, que traen miles de empleos a puro operario más sus pocos profesionistas que "les tocan el tambor"... Pedían terrenos gratis y para colmo los entonces negociadores se llevaban sus terrenitos de los parques industriales que promovían y su comisión de gestión... Maquiladoras que de un día para otro se iban porque en otro lsdo les ofrecían msno de obra más barata... Además a las emlresas locsles se les obligó a hacerse maquiladoras o desaparecer y así desaparecieron las grandes marcas tectiles de tradición... Todo por ofrecer mano de obra y no mente de obra...!!

Ya no es tiempo de seguir atrayendo inversiones imponentes con plantotas y miles y miles de esclavos operarios.. Es tiempo de atrer manufactura de calidad y valor como la automotriz de cierto nivel pero es más importante atraer inversión para el futuro.. Inversiones que surjan y lleguen por la mente de obra buena y no por mano de obra barata...

jmlagunebrio
June 11th, 2010, 10:25 PM
Ah caray, no crei que una simple pregunta generara mucha polémica entre ambos. Creo que los dos tienen razón, pero mi pregunta se enfocaba más a que Ags. unicamente le esta apostando a dos tipos de clusters : Tecnologías de Información y Automotriz. En su momento, cuando Ags. comenzó con la industria de TI tuvo su segundo aire, aunque ya el sector automotriz les daba muchos dividendos, creo que si el estado quiere seguir dentro de los estados de "vanguardia" del pais deberian ver la forma de diversificar un poco más su economía, seguirse reinventando aunque no por ello deben descuidar estos dos clusters.

No se si sea bueno o malo, pero su estado es un foco que atrae a muchas personas de otros estados para trabajar (incluso gente de comunidades pequeñas aguascalentenses), además., al menos en el rubro automotriz se tuvo una baja de producción en general, entonces creo que es el momento en el que Ags. puede aprovechar para seguir buscando más y variadas alternativas de crecimiento, como lo estan haciendo algunos de sus estados vecinos que creo que también estan haciendo bien las cosas y por ejemplo en esta última crisis a algunos de ellos no les fue tan mal.

SerAgs
June 12th, 2010, 03:06 AM
Va mi opinión.

Yo estoy de acuerdo con xchecox, la apuesta no es de traer una super empresa como la nissan, la neta el estado no lo aguanta. Yo no vería el desarrollo en ese sentido. Lo que si, es que se tiene que dar un gran impulso a la reconversión productiva, hay muchas empresas que cierran porque la economía cambia, y lo que producen ya no se puede sostener en la economía. Debemos lograr que los provedores de nissan sean locales, ya aque actualmente hay muchos foráneos y creo que después de 20 años de estar la nissan ya debemos arriesgarnos a eso, tenemos que dar ese paso, empezar con un proveedor local y expandir esto.

También es cierto lo que dice Lagunebrio, hay que diversificar, atraer nuevos rubros de inversión. Uno de los candidotes propone impulsar la industria farmaceútica, crear todo un cluster, lo cual se me hace interesante. Pero maquilas y más maquilas, ya no, también hay que crear, invertir, darle valor agragado a la producción del estado.

Bueno, eso digo yo.

xchekox
June 12th, 2010, 03:27 AM
Además.. Softek está planeando su expansión... En una visita de un candidato, después puso en su facebook: "Vengo de Softek de hablar con ellos. Se vive un excelente ambiente de Trabajo. Les prometí ayudarles con la expansión que están planeando"... :)

roy-ags
June 12th, 2010, 09:14 PM
EL puente de Jose Ma. Chavez y 1er anillo ya esta casi terminado, hoy por la mañana estaban poniendo unos arbolitos en la parte central justo frente a COMEX, lo unico que me fije que tambien falta es el pintado del barandal del puente.

Vicus27
June 14th, 2010, 03:45 AM
que buena onda. Aquí en Qro. ya se oficializó este proyecto y solo falta empezar con la modificación de vialidades , así como el reacomodo de rutas, que son el doble de las que hay en ags. y son un verdadero dolor de cabeza.

roy-ags
June 14th, 2010, 06:27 AM
que buena onda. Aquí en Qro. ya se oficializó este proyecto y solo falta empezar con la modificación de vialidades , así como el reacomodo de rutas, que son el doble de las que hay en ags. y son un verdadero dolor de cabeza.
Bien x Qro, aunque aqui solo es una propuesta para la capital

arq.koko-cohen
June 14th, 2010, 05:56 PM
Cada quien tenemos una vision diferente de las cosas, tal vez exagere en numeros de empleados correspondientes a la Nissan, pero las maquiladoras dan trabajo tambien a mucha gente, acuerdate que no todos tienen estudio para trabajar en Softek por ende si muchos empleos con valor agregado asi como muchos empleos para profesionistas en los cuales me incluyo, pero y la gente que no tiene estudios esa donde queda nesesita empleos que si bien trabajen muchas horas de trabajo, nesesitan un ingreso aunque sea minimo lo nesesitan que era lo que hacian las maquiladoras, ahora hablar de maquiladoras es totalmente absurdo ya que todas las maquiladoras o la mayoria de ellas de fueron a China y las que quedan en su mayor parte estan al norte del pais, y por ende Aguascalientes dejo de ser atractivo en ese rubro, el textil y no te hablo al tanteo mi familia se dedica a la industria textil y Aguascalientes a dejado de ser muy importante en ese sector. Claro que si bien hay cierta mejoria por la creacion de pocos empleos bien pagados hay un hueco para la gente que no tiene estudios y tampoco la facilidad de emprender su propio negocio. Imaginate que padre que cualquiera solo con capacitacion y con estudios de secundaria pudiese trabajar en Softek con un ingreso de 8/9 mil pesos al mes, seria una maravilla, y asi con todas las empresas pero la realidad es otra, todas estas empresas nesesitan a personas preparadas, y no todos lo son, por ende queda un hueco en el que todas esas personas sin estudios quedan desempleadas y sin la posibilidad de obtener un buen trabajo, algo que es bueno es que todos los hijos el hijas de las operarias y los trabajadores sin estudios tienen deseos de superacion y estudian para tener un fututo mejor al de sus padres. Mira mi familia llego en los 80 a Aguascalientes de la Ciudad de Mexico con la idea de expandir el negocio textil, asi como empezar a vender telas y productos para la confeccion como buena familia judia, pero en los 90 comenzo la decadencia de este sector y comenzaron a decaer todas estas grandes maquiladoras y para principios de el año 2000 ese rubro era casi incostiable y anque mi familia se sigue dedicando a el ramo textil, tambien se dedican al vitivinicultura y la comida, para mi y mi familia es muy triste ver que muchos de los ex trabajadores de mi familia no tienen empleo y no lo pueden conseguir por su falta de estudios, ahora mi punto es que el estado siga atrayendo a las empresas que dan empleos para gente con preparacion como para gente que no tiene estudios, bueno como lo dije desde el principio cada quien tenemos distintos puntos de vista y el tuyo como el mio son muy respetables.

arq.koko-cohen
June 14th, 2010, 06:21 PM
Reparan vialidades antes de que se formalicen las aguas

El Hidrocalido

El secretario de Obras Públicas, Víctor Dávila Bernal, informó que se lleva a cabo un programa general de bacheo en las principales vialidades, antes de que se regularicen las lluvias.
Las brigadas iniciaron este programa con un avance superior al 60%, con el objetivo de que las calles estén en mejores condiciones antes de que inicie el temporal.
Recordó que el año anterior se presentaron agujeros en distintas calles y casi de manera generalizada en las principales vialidades, por lo que hoy se lleva a cabo un trabajo preventivo.
El gobierno municipal cuenta con un presupuesto anual de 21 millones de pesos para el programa de bacheo, y con el cual se pretende hacer trabajos preventivos y correctivos en las calles que lo ameriten.
El funcionario reconoció sin embargo que el pavimento en varias calles, pero especialmente en los tres anillos periféricos, se encuentran en mal estado y no hay recursos suficientes para su compostura general.
Dávila Bernal dio a conocer que el problema que existe, especialmente en los dos primeros anillos periféricos y en el tercero en su parte oriente, es que el pavimento ya llegó al fin de su vida útil.
Para evitar los hoyancos que se presentan en estas vialidades, deberá ser necesario un revestimiento general de la carpeta, pero aún así lo que se ha hecho es un trabajo preventivo para evitar que los agujeros sean mayores, en caso de que se presenten lluvias intensas como las del año anterior.
Las instrucciones del alcalde Adrián Ventura Dávila, son llevar a cabo los trabajos antes de que inicien las lluvias y de esta manera tapar las grietas que es por donde se filtra el agua y se convierten posteriormente en hoyancos.
En lo que respecta al bacheo asfáltico, se han rehabilitado 82 mil metros cuadrados y se han efectuado trabajos de juntas y grietas en 72 mil metros lineales.
Dávila Bernal señaló que además se trabaja en la restauración de pintura de vialidades, así como en labores de pavimentación en zonas urbanas y rurales de la capital, a lo cual se ha destinado una inversión de 24 millones de pesos.

____________________________________________________________________________________-
Aleluya, pero para los arreglos que hacen:ohno:

xchekox
June 14th, 2010, 06:42 PM
Arq.. En efecto, la industria textil, en gran parte, se acabó por varias razones:

La SEDEC hace más de 12 años les orilló a competir contra maquiladoras internacionales... Empresas pequeñas enfocadas en el mercado local tuvieron que empesar a maquilar porque este modelo fue vendido como la Panacea.. El problema fue que las maquiladoras (de todo tipo, aunque las textiles eran las más volátiles) así como tienen pedido, se les acaba de un día para otro y muy fácilmente se iban y se llevaban su inversión..

Entonces, las empresas locales que tenían un mercado, quizá más pequeño, pero no volátil ni "bipolar", al cambiar de giro para irse de maquiladores fue su perdición, y todo orillado e impulsado por el Secretario de Desarrollo Económico de ese entonces...

Sí, esas maquiladoras trajeron mucho empleo, pero así como llegaron, querían todo regalado, terrenos, agua, impuestos, etc... Y se iban sin penarlo dos veces cuando se les ofrecía un lugar más barato.. Ya que la mano de obra maquiladora no tiene ninguna ventaja comparativa más que el precio...

Y le atinaste a mi punto (con el cual pareces contradecirte).. Las maquiladoras se van.. Se fueron a China muchas... Porque no se advirtió el daño que podrían hacer.. Vinieron a destruir la industria local (quienes fueron engañados por los gobernantes de entonces al vendérseles la idea del "futuro") y de repente se fueron.. Ya que no se creaba valor agregado, se creaba valor desagregado, se competía por ser más baratos y eso no nos iba a llevar a un futuro sostenible...

Y claro que se han seguido llegando inversiones de mucho empleo.. Pero se debe privilegiar la inversión productiva.. La que utiliza mente de obra.. Y ésa ha sido la máxima prioridad de atracción de inversions... No se puede andar en misa y en la procesión al mismo tiempo... No se puede simplemente atraer inversiones de todas.. Además, no sobran..

Son pocas las inversiones no maquiladoras que han llegado al país de más de 3mil empleos...

Se intentó atraer la de la GM, pero no había terrenos, meses después se adquirieron esos terrenos para ofrecerse en un futuro próximo y resulta la decisión más impopular del sexenio actual!! Quién entiende al pueblo (y es el que el pueblo ha sido convertido a no más que vil clientela demagoga)...??!!

-----------------------

Bueno, cambiando de ideas.. Alguien sabe por qué no se presta la Rielera (la maquinota recicladora de asfalto) al municipio para pasar por las avenidas..

Se hizo hace unos meses en Mahatma Gandhi después de terminar un colector pluvial.. Y ni con la lluvia de febrero que deshizo las calles, Mahatma quedó impecable!!

elliOth_agS
June 14th, 2010, 09:55 PM
El o la próximo/a edil debería ya considerar seriamente el cambiar de asfalto a cemento las principales vialidades, o re encarpetarlas en su totalidad, un ejemplo claro es Av. Agostaderito, está lleno de puros parches que con la lluvia de anoche, están saliendo a relucir de nuevo semejantes hoyotes, que como diría mi abuela, dios guarde la hora!!

Hablando del posible Metrobús, que genial sería, pero que tanda de problemas logísticos traería, nuestras avenidas son súuuper pequeñas!; digamos que pasa por López Mateos, tendrían que quitar un pedazo de banqueta y dejar sin islas donde estacionarse a la avenida para que por lo menos hubiera tres carriles, y no se diga donde vayan a poner las estaciones. En los Anillos, pues en el primero estaría perfecto, en el segundo, creo que tendríamos el mismo problema que López Mateos, aunque en menor grado.

Lo más viable es modernizar el transporte urbano en su modalidad de autobús, capacitar a los choferes a que sean menos rabo verde, mantener una cuota fija, crear un método prepago y que el gobierno municipal tenga siempre presencia y no dejarle todo a ATUSA, porque si de por si hacen lo que quieren!

Jm
June 14th, 2010, 10:12 PM
El o la próximo/a edil debería ya considerar seriamente el cambiar de asfalto a cemento las principales vialidades, o re encarpetarlas en su totalidad, un ejemplo claro es Av. Agostaderito, está lleno de puros parches que con la lluvia de anoche, están saliendo a relucir de nuevo semejantes hoyotes, que como diría mi abuela, dios guarde la hora!!

Hablando del posible Metrobús, que genial sería, pero que tanda de problemas logísticos traería, nuestras avenidas son súuuper pequeñas!; digamos que pasa por López Mateos, tendrían que quitar un pedazo de banqueta y dejar sin islas donde estacionarse a la avenida para que por lo menos hubiera tres carriles, y no se diga donde vayan a poner las estaciones. En los Anillos, pues en el primero estaría perfecto, en el segundo, creo que tendríamos el mismo problema que López Mateos, aunque en menor grado.

Lo más viable es modernizar el transporte urbano en su modalidad de autobús, capacitar a los choferes a que sean menos rabo verde, mantener una cuota fija, crear un método prepago y que el gobierno municipal tenga siempre presencia y no dejarle todo a ATUSA, porque si de por si hacen lo que quieren!

Por lo menos un candidato ya planteo eso de la sustitución a concreto vía el financiamiento que ofrece CEMEX :)

Sobre el metrobus, creo que en ambos anillos estaria perfecto y hay espacio suficiente en ambos aunque en 2do anillo supongo seria mas factible construir las estaciones y paradas en el camellón central que en todas partes esta bastante amplio.

Por ultimo, sobre la Rielera, supongo que el gobierno actual ya cerro la tiendita desde que se fue para tirarle a diputado y dejo al substituto.

SerAgs
June 14th, 2010, 10:25 PM
Cada quien tenemos una vision diferente de las cosas, tal vez exagere en numeros de empleados correspondientes a la Nissan, pero las maquiladoras dan trabajo tambien a mucha gente, acuerdate que no todos tienen estudio para trabajar en Softek por ende si muchos empleos con valor agregado asi como muchos empleos para profesionistas en los cuales me incluyo, pero y la gente que no tiene estudios esa donde queda . . . ..

Bueno, aunque quizá no dirigiste a mí este post, de cualquier manera participo de él.

Estoy de acuerdo, arq koko, también necesitamos empleos de mano de obra barata, pero hay que reflexionar que nuestra mano de obra ya debe ser calificada, si no pasa como dice xchecox. Hace años llegó una empresa que se llamó lucky star, que creo hacía playeras muy simples, y eso terminó por irse a otros estados o a otros países que tenían mano de obra más barata.

Yo reflexiono, después de estar 20 años la Nissan en el estado, y, ¿Qué hemos aprendido?, ¿NO podemos aspirar a ser proveedores directos? ¿Después de 20 años, nuestra premisa de desarrollo debe seguir siendo "Que vengan extranjeros a darnos empleos para mano de obra barata"? Primero fueron los gringos, luego los japoneses, ¿y ahora los chinos de quienes debemos seguir dependiendo que nos traigan grandes maquiladoras de mano de obra barata?

No digo que sea malo, ni que no sirvan los empleos que dan las maquiladoras, porque como dices, hay gente que necesita esos empleos. Pero que a la par, quien ha estado más en contacto con estas empresas, las universidades, y sobre todo el gobierno, ya deben empezar a ver en otro sentido.

Por eso digo que en estos momentos ya no es tiempo de esperar grandes maquiladoras, al menos, no si no se hacen esfuerzos en otro sentido. No vaya a ser que dentro de otros 20 años, es decir, 40 desde que llegó la Nissan, siga siendo la misma chi. . . era de esperar más maquiladoras.

arq.koko-cohen
June 15th, 2010, 03:57 AM
Bueno no es que me contradiga Sergio, es simplemente que también hay que ver el otro lado de la moneda, las empresas maquiladoras dieron mucho empleo y mucho dinero del cual miles de personas en especial mujeres fueron beneficiadas, pero cuando los operarios quisieron mejores sueldos y mejores oportunidades estas empresas levaron anclas y se largaron literalmente, para buscar mano de obra mas barata y respetuosamente lo digo pero también se fueron por que querían gente también muy agachona y que no les exigiera nada, por ejemplo tal y como dice SerAgs Lucky Star maquilaba según recuerdo por platicas de mi papa Gap, Banana Republic y Levis, y pagan miserias por casi 10 horas de trabajo y cuando la gente se harto y se cansaron la planta me parece se puso en paro y en 2 días se fue de la ciudad dejando al garete a toda esa gente y después de fueron a China o Sudamérica me parece, cada quien realmente pero lo malo de esto es que como llegan se van. Y creo que al estado le hace falta otra empresa o otro tipo de empresas para que esa gente que no tiene estudios pueda recibir un ingreso fijo, por ejemplo en el caso de mi familia, pues de que a principios de los noventas la empresa de mi papa tenia casi 200 empleados y ahorita a duras penas tiene 10 en ese aspecto las maquiladoras legaron a partirle la mad... a las empresas locales por nada, aunque bien fue una era dorada, creo que se pago un precio muy alto, y creo que como Ser ya no es tiempo de esperar grandes empresas y maquiladoras empezando por que para eso México ya no es costeable y dos por que solamente acaban con la economía local, pero las empresas como Softek necesitan a personas con preparación así que pues esperemos que pronto lleguen empresas que cubran tanto a las personas con preparación como a los obreros que se tenga un equilibrio, y aunque este a favor de este tipo de empresas no significa que no vea la realidad y vea las cosas objetivamente, simplemente creo que los obreros necesitan mas empleo y mas oportunidades.

chias411
June 15th, 2010, 04:57 PM
hola estoy por comensar u c.c. en villa hidalgo jalisco y necesito licitaciones y anteproyectos algun interesado????

chias411
June 15th, 2010, 05:10 PM
alguin tendra informaco de modernicacion caretera aguascalientes villa hidalgo jalisco por ejemplo # de licitacion etc

roy-ags
June 15th, 2010, 09:42 PM
Aqui esta la nota de la propuesta del Trolebus-Metrobus, me llama la atención que ahora lo nombran como trolebus, no como Metrobus que anteriormente lo dijeron.

http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=14174:mauricio-navarro-&catid=125:elecciones-2010&Itemid=29

Vicus27
June 17th, 2010, 04:29 AM
Bien x Qro, aunque aqui solo es una propuesta para la capital

Pues nuestro país se merece algo así, aunque nuestros principales enemigos en este caso son los mugres concesionarios.

Sez_1986
June 17th, 2010, 06:04 AM
Avance de Obra | 06-Jun-2010
Puente en 1er Anilo Sur en sus crucez con
Av. Jose Ma. Chavez y Av. Mahatma Gandhi

Están pintando las vigas en color blanco y terminando de poner el barandal de contención del lado de José Ma. Chavez. Ojala y el barandal de contención no lo pinten de color verde como en el caso del puente que hiso tambien la SCT al norte de la ciudad. Yo creo que antes de que termine el mes de Junio ya terminan este puente.

http://img4.imageshack.us/img4/8430/p1000269xn.jpg

http://img155.imageshack.us/img155/5977/p1000273w.jpg

http://img39.imageshack.us/img39/3471/p1000276l.jpg

http://img249.imageshack.us/img249/9257/sinttulomx.jpg

http://img231.imageshack.us/img231/3866/p1000277v.jpg

http://img156.imageshack.us/img156/6222/p1000278s.jpg

http://img687.imageshack.us/img687/5621/p1000279k.jpg

http://img404.imageshack.us/img404/2838/p1000280.jpg

http://img210.imageshack.us/img210/8591/p1000288x.jpg

http://img189.imageshack.us/img189/6646/p1000290cs.jpg

http://img413.imageshack.us/img413/8382/p1000291a.jpg

Pase por ahi en la tarde, y malas noticias!

Estan pintandos los barandales del mismo color que en el puente de la salida a zacatecas! VERDES LIMON! :bash:

Jm
June 17th, 2010, 04:08 PM
Aqui esta la nota de la propuesta del Trolebus-Metrobus, me llama la atención que ahora lo nombran como trolebus, no como Metrobus que anteriormente lo dijeron.

http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=14174:mauricio-navarro-&catid=125:elecciones-2010&Itemid=29

La diferencia que yo entenderia entre metrobus y trolebus es que uno es basicamente un camion y el otro un vagon de tren, basicamente metrobus podria facilmente ser un camion como los que maneja turismo del estado para los recorridos y el trolebus seria algo como lo que se maneja en San Francisco.

Un sueño guajiro seria que esa propuesta se refiera a revivir el proyecto del tren que ya se ha mostrado aqui (el que iria por todo Lopez Mateos, pasaria sobre la zona ferial y terminaria por la isla sino mal recuerdo) y que creo era propuesta de grupo Spazio.

xchekox
June 17th, 2010, 04:35 PM
^^ Estaría Genial que Hubiera una línea de metrobús desde la eventual Estación Centra por Gabriela Mistral y luego por Blvd Guadalupano hasta la Palomino Dena

Una por la Alameda hasta 3er Anillo y una por Tecnológico!

Aedmás, otra por todo López MAteos, y por Segundo y Primer Anillo uno completito...

Seis rutas que integradas al eventual Tren, solucionarían, por completo la movilidad urbana de toda la Ciudad... :|

Es que debemos aprovechar lo que tenemos.. díganme qué ciudad tiene dos anillos concéntricos completos que pueden, en una sola ruta y sin vueltas cerradas recorrer casi toda la ciudad..

un eje vial Oriente Poniente que va de una salida a otra atravesando el Centro...

un eje troncal Norte por todo el Estado (no se diga la ciudad) con el Derecho de Paso de la SCT para construir un tren suburbano, además del espacio suficiente par aagregar una línea más de ferrocarril con todo y sus carriles de rebase en las estaciones...

un sistema eficiente de Avenidas Radiales que pueden abastecer dede los anillos hasta prácticamente toda la ciudad que está esparcida radialmente (salvo al Poniente)..

???

roy-ags
June 18th, 2010, 07:41 PM
Pase por ahi en la tarde, y malas noticias!

Estan pintandos los barandales del mismo color que en el puente de la salida a zacatecas! VERDES LIMON! :bash:

Uh que cosas, yo pase antier y estaban ya todos los barandales con la base...

Al rato paso y aver que tal se ven... pero eso si, a puesto que estan a unos dias de abrirlo...

roy-ags
June 19th, 2010, 05:46 AM
Pase por el Puente de Jose Ma Chavez y esta raro el pintado, porque el tubo de mas arriba del barandal esta pintado de color verde en todo el puente, faltan los otros dos inferiores, pienso y creo yo que los otros dos iran de otro color :dunno:

tampoco se ven ya mas trabajadores

xchekox
June 19th, 2010, 06:58 AM
Con que mo sea el puente del bicentenario y lo pinten tricolor... :s

Por cierto van muy rápido en "la Puerta Ags"... Ya tienen todas las bases y cimientos y hoy estaban probando la grúa con la que levantarán las enormes estructuras de acero que ya tienen ahí!!

roy-ags
June 19th, 2010, 06:09 PM
Yo tambien pensé eso, Verde-Blanco-Rojo :lol:

Esperemos que no...

roy-ags
June 19th, 2010, 06:11 PM
^^Paso esta nota del HH, que no será terminado este año :cry::cry:

Imposible que funcione nuevo HH este mismo año

Problemática financiera severa

19/06/2010

Los problemas financieros que tiene el Hospital Hidalgo y las dificultades en las gestiones para obtener más recursos de la Federación, evitarán que el nuevo hospital esté terminado antes de que concluya el año, aseguró el dirigente sindical Jorge Ortega de Alba.

Señaló que en una reunión de trabajo que se tuvo recientemente con las autoridades administrativas del centenario nosocomio, se expuso la problemática financiera severa que se tiene y los problemas que se han encontrado en el camino para garantizar los recursos que se necesitan para terminar la nueva unidad hospitalaria de especialidades.

«El mismo director del hospital nos mencionó claramente que el panorama no es el que se esperaba y que las posibilidades de que la nueva unidad se termine en su construcción y equipamiento para empezar a funcionar antes de que finalice el año, se están desvaneciendo y que lo más probable es que sea hasta el 2011 cuando se termine este proyecto importante», declaró ayer a HIDROCALIDO el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores del Hospital Hidalgo.

Ortega de Alba dijo que aunque el mismo director del hospital hacía referencia a que el proyecto estaba enfocado para que la obra física del nuevo hospital estuviera concluída en su primera etapa en septiembre u octubre a más tardar, sin embargo también dejó en claro que ha surgido una serie de imponderables y que lo más seguro es que se modifiquen los planes, de manera que lo más probable es que será hasta el próximo año cuando se empiece a brindar servicio en la nueva unidad médica hospitalaria ubicada en los terrenos de los antiguos talleres de los ferrocarriles.

Fuente: http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=17311

Xer
June 21st, 2010, 03:25 AM
Avance de Obra | 29 de Junio de 2010
Centro de Congresos y Exposiciones

http://img517.imageshack.us/img517/5198/p1000297x.jpg

http://img17.imageshack.us/img17/1793/p1000298s.jpg

http://img718.imageshack.us/img718/4757/p1000300q.jpg

http://img375.imageshack.us/img375/2501/p1000318k.jpg

http://img535.imageshack.us/img535/7619/p1000319lc.jpg

http://img266.imageshack.us/img266/6837/p1000320t.jpg

roy-ags
June 21st, 2010, 03:39 AM
pues se ve que ya han avanzado un buen, ojala veamos pronto mas detalles de la fachada

Xer
June 21st, 2010, 03:40 AM
Avance de Obra | 20 de Junio de 2010
1er Torre (7 pisos) - Capital City

Ya han llegado al piso final de este primer edificio de 7 pisos (faltan las otras dos torres de 9 y 11 pisos). En una de las fotos en las que aparece la fachada que dará al Bulevar San Marcos se aprecia muy bien la forma final del edificio, incluso ya esta la estructura metálica que dará forma a ese como pico que sera el techo de la pequeña explanada en la entrada principal.

Lo que también se ve bastante avanzado es la urbanización de todo el complejo. Prácticamente ya han terminado las dos calles en forma de curva que se aprecian en los planos del Distrito Financiero.

http://img205.imageshack.us/img205/8895/p1000305z.jpg

http://img716.imageshack.us/img716/4531/p1000307h.jpg

http://img217.imageshack.us/img217/9411/p1000308g.jpg

http://img441.imageshack.us/img441/4766/p1000309.jpg

http://img97.imageshack.us/img97/2320/p1000315n.jpg

http://img96.imageshack.us/img96/5290/p1000316q.jpg

http://img38.imageshack.us/img38/7725/p1000317ww.jpg

http://img514.imageshack.us/img514/4958/p1000314r.jpg

Smith!
June 21st, 2010, 04:58 AM
Avance de Obra | 29 de Junio de 2010
Centro de Congresos y Exposiciones

:shocked::shocked::shocked: Ves el futuro :lol::lol::lol:

xchekox
June 21st, 2010, 06:06 AM
^^ :lol:

http://img266.imageshack.us/img266/6837/p1000320t.jpg[/CENTER]

Qué padre se ve!! Ya están poniendo lo que será la fachada!! Lo más rete bonito! Ojalá alcance a graduarme el siguiente año ahí.. :D

hidro4ever
June 21st, 2010, 06:39 AM
que gran diferencia, la ultima vez que pase por ahi no se podia apreciar todo lo avanzado por la cantidad de trafico que habia por la feria, tocando este tema no creen que tengan problemas digamos en armonia feria de san marcos y distritp financiero

Xer
June 21st, 2010, 06:53 AM
:shocked::shocked::shocked: Ves el futuro :lol::lol::lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:...
No seas carrilla.. ..el 9 esta a un lado del 0 en el teclado.. ..fue error de dedo..

Smith!
June 21st, 2010, 04:17 PM
:lol: :lol: :lol: :lol:...
No seas carrilla.. ..el 9 esta a un lado del 0 en el teclado.. ..fue error de dedo..

Jaja, no te preocupes ^^

arq.koko-cohen
June 21st, 2010, 06:51 PM
Disculpen mi critica pero a salvo de verlo en vivo frente a frente el Centro de Convenciones esta muy chico, a mi parecer daba la impresión de estar mas grande en el render que en la realidad y también se me figura que no tendrá mas de 2 pisos tal y como en la foto inicial del proyecto se apreciaba y el triangulo que esta sobre el techo no me convence en absoluto, y cosa contraria pasa con las torres, que esta fenomenal se ve bárbara el diseño es espectacular cosa que compensa su baja altura, que bueno 7 pisos no esta tan mal y ya el complejo terminado se vera genial, y también cuando el Centro de Convenciones este listo podré juzgarlo mejor, ya que ahora esta técnicamente en construcción por lo cual no se aprecia su diseño final, simplemente a mi hasta ahora no me gusta, por cierto algún nuevo inquilino en el Capital City?, a por cierto les contare que un buen amigo mío que vive en Terzetto me comento que ya empiezan los trabajos en la segunda torre y estará terminada para finales del próximo año según le dijeron, por lo menos ya van a ser segunzetto jaja

xchekox
June 21st, 2010, 06:59 PM
^^ Bizetto.. :lol:

Como ya habían comentado.. El CCC se ve pequeño de lejos.. Pero sólo falta con ver la comparación del tamaño de las máquinas con la estructura para darse una idea...

Chikoelektriko
June 21st, 2010, 07:50 PM
http://i654.photobucket.com/albums/uu267/betitobetiux/CONGRESOPROMOO.png

Logo por:Bcarrilloj1
espero no les moleste esta imagen pero solo es para invitarlos saludos

roy-ags
June 21st, 2010, 09:34 PM
Precisamente ayer veia La Sta Maria y la Terzetto desde La Rioja y pues que buena panoramica seria ver esas torres ahi juntas pronto.

roy-ags
June 21st, 2010, 10:56 PM
No más puentes en tanto no terminen tercer Periférico

Y el libramiento al poniente de la ciudad

21/06/2010

Aguascalientes no necesita más pasos a desnivel, no mientras no se concluya el tercer anillo periférico y el libramiento al poniente de la ciudad.

Actualmente la prioridad en materia de infraestructura vial es llevar a término esos dos proyectos, que tanto urgen para dar solución a los conflictos viales que se registran sobre el segundo y tercer anillos periféricos, ante la falta de las vías que den salida a todo el tránsito pesado que a diario atraviesa la ciudad.

Ambas obras son urgentes, tan sólo el proyecto de conclusión del tercer anillo data de hace más de 20 años y ninguna administración se ha preocupado por consolidarlo, señaló el presidente de la CMIC, Víctor Manuel Muñoz Herrera.

De igual manera se pronunció porque la obra del libramiento al poniente no se quede a medias, como en su momento ocurrió con el tercer anillo, por lo que exhortó a los gobiernos a prestar especial atención en los dos proyectos.

Consideró que mientras no se terminen las dos obras no se deberá seguir pensando en la construcción de más puentes viales y túneles, pues aunque se trata de proyectos importantes, no se debe permitir que se sigan dejando las obras a medias.

Mencionó que cada proyecto en materia de infraestructura vial, se debe diseñar en función de las necesidades de una ciudad que se encuentra en constante crecimiento, y con el objetivo de solucionar los problemas presentes en las vialidades.

Admitió que los distintos pasos a desnivel son obras muy importantes para Aguascalientes, las cuales le colocan a la vanguardia en infraestructura vial, sin embargo no se debe seguir pensando en la ejecución de más de esas obras si antes no se concluyen los proyectos truncados que tanto se requieren.

Con el propósito de documentar a las autoridades municipales sobre las prioridades en materia de obra pública, actualmente la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) trabaja en la realización de un estudio de planeación integral de la infraestructura que requiere no sólo la ciudad sino el Estado.

Fuente: http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=17351

Xer
June 21st, 2010, 11:52 PM
Disculpen mi critica pero a salvo de verlo en vivo frente a frente el Centro de Convenciones esta muy chico, a mi parecer daba la impresión de estar mas grande en el render que en la realidad y también se me figura que no tendrá mas de 2 pisos....

Bueno, como comenta Sergio, solo basta ver el tamaño de las grúas y demás maquinaria en comparación con la construcción.. ..es cuestión de ilusión óptica por la distancia a la que fueron tomadas las fotos. Ya estando ahí a uno no le parece tan pequeño.. ..ademas hay que considerar que eso que se ve ahí es solo la Sala de Exposiciones. Apenas han comenzado a montar las estructuras metálicas para todo lo que sera el centro de convenciones. De acuerdo a los planos que nos proporciono SOP el año pasado, la sala de exposiciones muy si apenas era poco menos de la mitad del área total de construcción.

roy-ags
June 22nd, 2010, 01:16 AM
Ya es Junio y segun eso en este mes estará listo el puente de Jose Ma. Chavez y 1er anillo, hoy pase y creo que solo falta inagurarlo ya que el pintado de los barandales lleva varios dias igual y al parecer asi quedará con ese verde y con un gris que a mi gusto se verá triste :s

JuanCarlos
June 22nd, 2010, 02:36 AM
Que tanto será más grande este centro de convenciones que el de Tres Centurias?

PD: q buena noticia lo de la segunda Terzetto. :cheers:

Gilberto P M
June 22nd, 2010, 09:20 PM
estan aplanando terrenos al lado del residencial altaria, mas o menos donde se supone que estaria el heb, ojala y ya empiecen con la segunda etapa de Altaria

roy-ags
June 22nd, 2010, 09:42 PM
Crei que eso jamas lo volveria a leer...:lol:

Pues ojala, ya cuanto lleva Altaria con su 2ª etapa en espera??? Un par de años???

xchekox
June 22nd, 2010, 09:47 PM
Ya es Junio y segun eso en este mes estará listo el puente de Jose Ma. Chavez y 1er anillo, hoy pase y creo que solo falta inagurarlo ya que el pintado de los barandales lleva varios dias igual y al parecer asi quedará con ese verde y con un gris que a mi gusto se verá triste :s

Esta semana lo inauguran...

arq.koko-cohen
June 23rd, 2010, 12:50 AM
Bueno, como comenta Sergio, solo basta ver el tamaño de las grúas y demás maquinaria en comparación con la construcción.. ..es cuestión de ilusión óptica por la distancia a la que fueron tomadas las fotos. Ya estando ahí a uno no le parece tan pequeño.. ..ademas hay que considerar que eso que se ve ahí es solo la Sala de Exposiciones. Apenas han comenzado a montar las estructuras metálicas para todo lo que sera el centro de convenciones. De acuerdo a los planos que nos proporciono SOP el año pasado, la sala de exposiciones muy si apenas era poco menos de la mitad del área total de construcción.

Bueno tendré que ir a verlo por mi mismo en estos días, para poder darme una idea del tamaño real, yo nunca vi los planos de la SOP pero me imagino que si va a estar bastante grande, ya terminado por lo que ustedes dicen, y bueno me imagino que los desarrolladores de las torres van rápido esa torre creo yo y muy al tanteo esta lista para Octubre, me alegra saber que les interesa detonar esa zona.

arq.koko-cohen
June 23rd, 2010, 01:12 AM
estan aplanando terrenos al lado del residencial altaria, mas o menos donde se supone que estaria el heb, ojala y ya empiecen con la segunda etapa de Altaria

Bueno yo trabajo para una constructora y mi trabajo prácticamente es haciendo casas, como haciendo trabajos de remodelación en casas y uno que otro local de la ciudad y la redonda, y de esa manera e conocido a mucha gente, y el otro día recibí una llamada haciéndome una oferta de trabajo, para desarrollar un plan llamado Altaria Luxury Hall, desarrollada por los mismos desarrolladores de Altaria, Aryba para trabajar en lo que estaban planeando como una área me imagino según como me lo explicaron como el tipo de diseño de Andares, según esto con Burberry, Max Arlia, Fendi, Mango, Sprinfield, Pink, Roche Bouis, Calvin Klein, Sachz, Prificacion García, Marc by Marc Jacobson o alo así y con una ancla de lujo y una tienda de autoservicio City Marquet creo? y un área también de restaurantes todo esto en el terreno enfrente de Sears mas o menos según entendí no lo había posteado por que no me gusta andar con ridiculeces ni con idioteces como muchos de aquí lo hacen, ni tampoco servir de burla de nadie y no lo dije, pero bueno contesto la pregunta de Gilberto, pero como estoy muy feliz en mi trabajo dije que yo les resolvía y eso fue hace como una semana y ya no le e movido mas por que simplemente no me intereso pero si gustan voy a ver que puedo investigar?

roy-ags
June 23rd, 2010, 01:12 AM
Echale un ojo al hilo del CCC que esta en Proyectos ahi hay mas info

xchekox
June 23rd, 2010, 01:47 AM
Creo que muchas de ésas marcas si xaben muy bien como Mango, Springfield, CK, etc.. Otras se me hacen muy altas para el mercado pero bueh!

El Citymarket estaría de lujo!! :cheers:

xchekox
June 23rd, 2010, 06:23 AM
Del Twitter de RadioBI :dunno:

Abrirán sus puertas dos nuevas hoteles en la ciudad capital: Alberto González.

roy-ags
June 23rd, 2010, 08:56 AM
Interesante, se seguira ampliando la oferta hotelera de la ciudad, NH :|

arq.koko-cohen
June 23rd, 2010, 05:25 PM
Creo que muchas de ésas marcas si xaben muy bien como Mango, Springfield, CK, etc.. Otras se me hacen muy altas para el mercado pero bueh!

El Citymarket estaría de lujo!! :cheers:

Eso eso eso¡ jaja, mira si soy medio fan de la moda mas no se bien como escribir muchas jaja fuera de Dutti,Tommy y Liverpool, pero bueno yo también creo que marcas como Fendi y Cartier son extremadamente caras, en SFA en México y en Cancún hay y es un robo realmente cuanto cuesta sus artículos pero bueno eso fue exactamente lo que me dijeron, en realidad yo no creo que una tienda de lujo o marcas muy exclusivas hagan a una ciudad, ni tampoco le den estatus de superioridad si lo hacen el proyecto bueno que bien si no realmente yo estoy feliz con lo que hay y si alguien quiere algo mas nice por así decirse pues van a México o a Guadalajara que es donde venden ese tipo de artículos en fin como diría mi hermano me da X:lol:, y cambiando radicalmente de tema: Que hoteles son los interesados es acaso en NH que menciono Sergio hace no mucho? o todavía no hay nombres? eso si es interesante jaja

Xer
June 23rd, 2010, 05:49 PM
Del Twitter de RadioBI :dunno:

Abrirán sus puertas dos nuevas hoteles en la ciudad capital: Alberto González.

Pues hay varios hoteles que se vienen mencionando desde el año pasado que entrarían a la ciudad no.. ..por ejemplo el City Express que se menciono que estaría en el Centro de la Ciudad.

Seria genial que se reactivara el edificio que esta sobre Av. López Mateos y que se supone que sería un hotel

Bueno yo trabajo para una constructora y mi trabajo prácticamente es haciendo casas, como haciendo trabajos de remodelación en casas y uno que otro local de la ciudad y la redonda, y de esa manera e conocido a mucha gente, y el otro día recibí una llamada haciéndome una oferta de trabajo, para desarrollar un plan llamado Altaria Luxury Hall, desarrollada por los mismos desarrolladores de Altaria, Aryba..

Oye, y qué más datos nos puedes dar al respecto de este proyecto..

Altaria Luxury Hall es el nombre definitivo el proyecto ?

.. se habia mencionado una pista de hielo e incluso de un boliche.. ..de eso no sabes nada ?

no manejaron fechas tentativas de cuando podría iniciar el proyecto ?

arq.koko-cohen
June 23rd, 2010, 07:28 PM
Oye, y qué más datos nos puedes dar al respecto de este proyecto..

Altaria Luxury Hall es el nombre definitivo el proyecto ?

.. se habia mencionado una pista de hielo e incluso de un boliche.. ..de eso no sabes nada ?

no manejaron fechas tentativas de cuando podría iniciar el proyecto ?

Mira pues lo que puse es exactamente lo que me dijeron que hablaba fulanita de tal en nombre de quien sabe quien, de la empresa Aryba desarrolladora de Altaria y de O Connors Partner y que me hacían una oferta para trabajar en el diseño de una nueva área del CC con una ancla de 5000m2, departamental de lujo y una tienda de autoservicio de 2300m2 ambas enfocadas a un nivel medio-alto/alto, las primeras fuera del Distrito Federal, así como un área de tiendas de diseñador y restaurantes única en el país, con áreas verdes y abiertas, que era un proyecto muy ambicioso por la calidad y el nombre de sus inquilinos, también se manejaba que parte de la tienda de autoservicio este en los terrenos del fraccionamiento, pero si se diera el caso a ultimo momento podria cambiar el diseño y que la inversión principal seria de Grupo Sanborns y Indetex.

El nombre que me dio fue el que al parecer es el que seria el definitivo, el plan lleva 1 año en desarrollo y para el fin de año se estarían empezando las primeras aperturas, mas podrían haber cambios en el nombre por derechos de autor.

A mi no me mencionaron nada sobre una pista de hielo y una de boliche y tampoco pregunte.

Me manejaron que en finales de Julio o principios de Agosto si otra cosa no sucedía el proyecto vendría a complementar el CC y el hotel haciéndolo uno de las complejos comerciales "mas exclusivos del país" y que buscaban arquitectos y ingenieros hidrocálidos para realizar dicho proyecto, y lo que si pregunte fue por que a mi? y fue por que se tiene planeado hacer una torre habitacional de 10 pisos condominios de lujo y una torre corporativa de 9, y les interesaba mi diseño para las torres y los interiores y diseños de fachadas, que les interesaba mi trabajo y que les resolviera y fue lo único que me dijo exactamente en cuanto a el plan de desarrollo el cual terminaría para mediados del 2012. Esto fue hace alrededor de semana y media mas o menos y ya no me volvi a comunicar.

Pero hasta el momento segia en planes y apenas lo vendrian a desarrollar, como dije en un principio para mi Altaria esta bien y con o sin Armani o Gucci o ese tipo de tiendas la ciudad es la ciudad y bueno mi opinion es esa que si lo hacen bien si no tambien realmente la ciudad no lo nesesita, aunque no digo que no pueda con el en mi respetable punto de vista.

roy-ags
June 23rd, 2010, 07:40 PM
Y tu callando todo esto! eso es la escencia de SCC hablar y especular de tiendas construcciones y demas :lol:

jooxel
June 23rd, 2010, 08:16 PM
Y tu callando todo esto! eso es la escencia de SCC hablar y especular de tiendas construcciones y demas :lol:

no lo había posteado por que no me gusta andar con ridiculeces ni con idioteces como muchos de aquí lo hacen, ni tampoco servir de burla de nadie y no lo dije

fue muy directo ... lol

roy-ags
June 23rd, 2010, 08:40 PM
Es lo malo de ser un novato, aun no conoce esto :lol:

Mas de uno piensa como yo. :lol:

---------------------

Alguien sabe que dia se Inagura el Puente de Jose Ma. Chavez y 1er anillo???

Xer
June 23rd, 2010, 10:07 PM
...diseño de una nueva área del CC con una ancla de 5000m2, departamental de lujo y una tienda de autoservicio de 2300m2 ambas enfocadas a un nivel medio-alto/alto, las primeras fuera del Distrito Federal,

Esas áreas que mencionas son del terreno que ocuparan ?... metros cuadrados construidos?... área de piso de ventas ?... o de qué ?

En cualquiera de los casos, creo que seria algo considerablemente pequeño.

Suponiendo una "departamental de lujo" con 5000m2 de piso de venta estariamos hablando de algo muy similar a lo que era SEARS en el C.C. el Doardo. (Más pequeño que Fabricas de Francia en Villa Asunción)

Y un autoservicio de 2300m2.. ..pues seria más pequeña que Superama de Colosio que casi tiene sus 3000m2 de piso de venta.

así como un área de tiendas de diseñador y restaurantes única en el país, con áreas verdes y abiertas, que era un proyecto muy ambicioso por la calidad y el nombre de sus inquilinos, también se manejaba que parte de la tienda de autoservicio este en los terrenos del fraccionamiento, pero si se diera el caso a ultimo momento podria cambiar el diseño..

En tu post anterior mencionaste varias marcas de renombre.. ..ellos te mencionaron esas específicamente ?

No lo pregunto por el interés en la marca, si no más bien por saber si ya traen nuevos inquilinos interesados en ese proyecto que mencionas.

...se tiene planeado hacer una torre habitacional de 10 pisos condominios de lujo y una torre corporativa de 9, y les interesaba mi diseño para las torres y los interiores y diseños de fachadas, que les interesaba mi trabajo y que les resolviera y fue lo único que me dijo exactamente en cuanto a el plan de desarrollo el cual terminaría para mediados del 2012.

Lo de las Torres también lo había comentado Sergio después de asistir a una conferencia que dio Alejandro Arenas en su Universidad.

Y con lo del "plan de desarrollo".. a qué te refieres ?
Tentativamente deberia de estar ya construido todo para mediados del 2012

roy-ags
June 23rd, 2010, 10:34 PM
Ya esta abierto el puente de Jose Ma Chavez y 1er anillo

aantoniiee
June 23rd, 2010, 10:42 PM
Hola a todos, el viernes que fui a altaria ( a ver toy story3 hehe) me encontre un folleto y tenia estas fotos en donde aparece la 2a etapa y un render se ve muy bien la verdad.

http://i663.photobucket.com/albums/uu352/alizee_laplusbelle/DSC02536.jpg

http://i663.photobucket.com/albums/uu352/alizee_laplusbelle/DSC02538.jpg

http://i663.photobucket.com/albums/uu352/alizee_laplusbelle/DSC02539.jpg

xchekox
June 23rd, 2010, 11:22 PM
Ah Canijo! Ese rénder es nuevo! Pero no le hallo forma... :dunno:

elliOth_agS
June 23rd, 2010, 11:22 PM
^^ Esa toma de Altaria qué onda??

Harán alguna remodelación o que pedo? o.O

xchekox
June 23rd, 2010, 11:31 PM
^^ Esa toma de Altaria qué onda??

Harán alguna remodelación o que pedo? o.O

No es la actual, o sí?! En los rénders no ponen árboles en el extremo de la avenida... O es la nueva etapa bastante ampliada (hasta la esquina y comiéndose parte del fraccionamiento o lo que iba a ser) o es un diseño alternativo a Altaria! :?

Además, corríjanme pero los letreritos son específicos...

aantoniiee
June 23rd, 2010, 11:57 PM
no creo que sea altaria actual, ya que si se fijan se ve como un medio circulo en forma de cupula en el techo, y el de altaria esta en el centro no al lado de la tienda.
Pero tampoco se parece mucho al render visto en planta ?? soo no se que onda

roy-ags
June 24th, 2010, 12:19 AM
Cabrá el Sport City entre esas tiendas??? ojala!!!

Gilberto P M
June 24th, 2010, 04:38 AM
pues yo creo que la intencion es hacer una etapa intermedia entre la que nos habian platicado que iria enfocada mas que nada a la diversion, si se acuerdan esa etapa incluia restaurants, clubs, bares y otros lugares de esparcimiento como gimnasios pista de hielo y boliche, esta etapa que nos comentan seria un una parte del terreno que estaba pensado para el desarrollo habitacional, asi que este es terreno nuevo para el complejo

arq.koko-cohen
June 24th, 2010, 05:57 PM
Esas áreas que mencionas son del terreno que ocuparan ?... metros cuadrados construidos?... área de piso de ventas ?... o de qué ?

En cualquiera de los casos, creo que seria algo considerablemente pequeño.

Suponiendo una "departamental de lujo" con 5000m2 de piso de venta estariamos hablando de algo muy similar a lo que era SEARS en el C.C. el Doardo. (Más pequeño que Fabricas de Francia en Villa Asunción)

Y un autoservicio de 2300m2.. ..pues seria más pequeña que Superama de Colosio que casi tiene sus 3000m2 de piso de venta.

En tu post anterior mencionaste varias marcas de renombre.. ..ellos te mencionaron esas específicamente ?

No lo pregunto por el interés en la marca, si no más bien por saber si ya traen nuevos inquilinos interesados en ese proyecto que mencionas.

Lo de las Torres también lo había comentado Sergio después de asistir a una conferencia que dio Alejandro Arenas en su Universidad.

Y con lo del "plan de desarrollo".. a qué te refieres ?
Tentativamente deberia de estar ya construido todo para mediados del 2012

Bueno hable de nuevo y tengo ya una explicación mas clara del proyecto y como que ya me intereso mas:lol::

Ok, al parecer son 2 anclas ambas de lujo una de 5000m2 y otra de 8500m2 tentativamente en piso de venta, en 2 niveles y una con restaurante.

En el caso de la ancla 1 si seria realmente pequeño en comparación a la segunda ancla departamental, dado a que ambas son de lujo.

Ahora la ancla mas pequeña corresponde a un tamaño mas o menos como mencionas del tamaño de Sears el Dorado, en dos niveles, y la segunda también en dos niveles mas o menos del tamaño de Liverpool.

La tienda de autoservicio será al parecer de 3800m2 en un solo nivel y será al parecer la tienda CityMarket.

Al parecer ya hay muchos interesados en la segunda parte de Altaria entre ellos como ya mencione marcas como BCBG, Bulberry, Fendi, Calvin Klein, Sprinfield, Mango, Mobica, American Apel, Stuart Weizman, Nine West, Mix Up, Apple ( me imagino que dentro del Mix Up), Tomas Pink, Marc by Marc Jacobs, Nautica, Diesel, Emporio Armani y Armani Exchange. Las anclas serian hasta donde va el proyecto tentativamente El Palacio de Hierro (formato normal), y al parecer negocian la entrada del primer Saks Fifth Avenue (La cual no esta confirmada pero ya esta en platicas para su entrada formal con Grupo Sanborns los cuales están muy interesados en abrir en Aguascalientes por su estratégico punto, en el que recurrirían no solo de Aguascalientes si no de mas partes del centro del país).

Las torres vendrían a ocupar en parte el espacio que dejo el fraccionamiento, el cual no funciono y ya están en proceso de aplanar el terreno y comenzar la primera torre que seria la del corporativo, y para finales de año comenzar la torre habitacional de 13 pisos.

Y todo ya planea estar listo para finales del 2012 y se planea que el complejo sea de los mas grandes del están, y también se negocia con Cotsco para incluirlo y que sea parte de todo el complejo, un Sports City también esta contemplado. PD: Y hasta anote las marcas para saber como se escribian:lol:

Aclaro que todas las marcas tienen interés de abrir mas no están todas confirmadas fuera de Sprinfield, Mango, Womens Secrete, Burberry y Diesel, El Palacio de Hierro, Sports City, Mix Up y Apple.

xchekox
June 24th, 2010, 06:13 PM
Creo que me recojo los sentimientos de todo con el :banana: Mixup!!! :lol:

Bueno, citando a un clásico (Sassan), "Amanecerá y veremos"..

arq.koko-cohen
June 24th, 2010, 06:40 PM
Jajajaja de echo es demasiado bueno para ser cierto pues yo me doy con el Sports city aunque sea, pero al parecer van en serio y como dije, son apenas muy pocas tiendas las confirmadas y todas las demás están con interés ahora, así que hay que esperar.........

Bueno y que onda con lo que están haciendo con el Sears del Dorado? yo en lo personal me gustaría un Sanborns le hace falta uno a el sur no? hay mucho mercado por aquellos lugares.....

xchekox
June 24th, 2010, 06:56 PM
Jajajaja de echo es demasiado bueno para ser cierto pues yo me doy con el Sports city aunque sea, pero al parecer van en serio y como dije, son apenas muy pocas tiendas las confirmadas y todas las demás están con interés ahora, así que hay que esperar.........

Bueno y que onda con lo que están haciendo con el Sears del Dorado? yo en lo personal me gustaría un Sanborns le hace falta uno a el sur no? hay mucho mercado por aquellos lugares.....

Creo que nadie hemos pensado en eso..! Se me haría muy viable.. Sears y Sanborns son directamente del mismo grupo... Sanborns tendría mucha clientela de desayunos y cafés por todas las oficinas del área.. Además de todas las señoras de las Américas, la Fuente Santa Helena y Anexos que son pura clase media... Se me hace muy viable.. Aunque el cuarto sanborns se me hace mucho.. Pero bueh..

SerAgs
June 24th, 2010, 07:02 PM
Pues. . . óoorale!!

Digo, que padre que haya el interés de todas esas tiendas, así como se lo dijeron a Arq koko se oye muy bien. Saltan dudas por supuesto, la primera de ellas, y la más contundente, es el tamaño de nuestra economía como ciudad, incluso tomando en cuenta la población periférica que vive fuera del estado y que ven a Aguascalientes como un punto comercial regional. El Palacio de Hierro y otras marcas más que entiendo son para personas de alto poder adquisitivo como que no encontrarían mercado en Aguascalientes y alrededores.

Pero bueno, con que inicie la segunda etapa, con otra subancla, y el citymarket, por lo pronto lo vería bien; y que se consolide algo de entretenimiento.

acidomxar
June 24th, 2010, 07:03 PM
Gracias por la aportación e información compañero arq.koko.

Yo la verdad es que veo muchas marcas muy lejos. No dudo que esten en platicas con EPH y con SFA, pero lamentablemente creo que en eso se quedarán: en platicas. Respecto al City Market... wow, eso sería una muy buena sorpresa, sería la primer tienda fuera de Mexico City. Pero no se... tengo mis grandes dudas, ya que el grupo de Comercial mexicana no esta pasando precisamente por su mejor momento (apenas hace unos meses redefinieron su programa de deuda con proveedores), y si no han invertido en la ciudad con una descente Mega, mucho menos lo harían con su producto Premium. (quienes no han ido a este lugar, imaginense esto: valet parking, sección de vinos con sommelier, venta de carnes de animales exóticos; cocodrilo, venado, etc.) . ¿Hay público en Aguascalientes para ésto?... piensenlo dos veces. Si de negocios se trata, hay como 10 ciudades más donde las tiendas serían un éxito rotundo (antes que Aguas).

Algo que también hay que notar, es que varias de las boutiques que se mencionan son operadas por EPH (Springfield, Burberry, Mango, Women's secrets).

Pero bueno, basandonos en la info y prestandonos un poquito a los sueños guajiros; yo me conformo con mixup, game planet, nike store y Krispy kreme (de jodido un Dairy Queen).

Saludos

SerAgs
June 24th, 2010, 07:14 PM
^^
ja, ja, ja, se parecen mucho tu post y mi penúltimo post.

Empezamos con dudas, pero pensando positivamente, conformándonos con algo, ja, ja.

elliOth_agS
June 24th, 2010, 07:54 PM
Thomas Pink y Burberry :nuts: HAHA.

Qué pedo con la segunda etapa eh?. Nada que ver las tiendas, aparte de que no creo que haya mucho mercado para ellas por aquí, dudo que las pongan antes que en Monterrey o Guadalajara. No quiero sonar mamila ni mucho menos, pero no maaa!, de perdido antes de inventar algo, inventenlo más coherente!

BTW: ese comment me recordó a un forista que comentó aquella vez que estaban haciendo algo así como una isla en Altaria que juraba iba a ser el Helipuerto HAHA:lol: