View Full Version : AGUASCALIENTES | Guía de la Construcción

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 [49] 50 51 52 53 54 55 56

URBIKONAGS
November 26th, 2010, 06:27 PM
Pues igual Gabriela Mistral pasaría por encima de 2do anillo y hacer un DV en esos puntos...

Gabriela mistral por encima de segundo anillo¿¿?? existe una pendiente algo pronunciada sobre gabriela mistral que impediria que fuese funcional (imposible) el hecho de hacer un paso superior sobre segundo anillo...

coincido que seria el primer anillo...

roy-ags
November 27th, 2010, 02:15 AM
Proyecto del Tren Suburbano quedará para la próxima adminsitración: SEPLADE

Escrito por Crescenciano López García | 26 Noviembre 2010

Dejará la administración luisarmandista todo preparado en materia de liberación de derechos de vía para que sea el gobierno de Carlos Lozano el que eche a andar el proyecto del Tren Suburbano, dio a conocer el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Ricardo de Alba Obregón.

“Ese es un proyecto que se queda igual en proyecto porque la prospectiva y el horizonte de planeación es de largo plazo, lo que se ha hecho a lo largo de esta administración es liberar los derechos de vía y dar factibilidad al proyecto”.

De Alba Obregón destacó que al igual que esta magna obra se deja una Carpeta Eje con otros 19 proyectos que permitirán a la próxima administración arrancar con sinergia y no empezar de cero.

“Si de los 20 proyectos se han ido desahogando las partes algunos ya se han estado ejecutando como el caso de la prolongación Zaragoza, que se ha hecho o Constitución y otros proyectos están en espera de asignación de recursos”.

Entre los proyectos mas importantes se serán cristalizados al 100 porciento por el gobierno de Carlos Lozano se pueden mencionar el Distrito de Riego, el Hospital Hidalgo, el Centro de Congresos Convenciones.

“Por otro lado también están los proyectos carreteros que se tienen vistos para Aguascalientes para algunas ampliaciones como la carretera a San Luis como la carretera que va a Loreto como algunas carreteras intraregionales que están en el estado de Aguascalientes así como la conservación misma de la red carretera del estado así como en el caso de salud algunos centros para su culiminación casi todos son nuevos, sería difícil mencionarlos todos”.

Por cierto se habla de la necesidad de 11 mil millones de pesos para poder cristalizar los 20 proyectos contenidos en la carpeta Eje, estimó finalmente el funcionario estatal, quien aseguró también se ha trabajado en la gestión de dichos recursos.

“Bueno hay una primera priorización de cerca de 11 mil millones y después se ha venido trabajando junto con el proceso con la cámara de cerca de 7 mil millones”.

Fuente: http://www.radiogrupo.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2473:proyecto-del-tren-suburbano-quedara-para-la-proxima-adminsitracion-seplade&catid=5:local&Itemid=14

:banana::banana::banana:

Para aquellos que preguntan por el Tren!!! :happy:

roy-ags
November 27th, 2010, 02:27 AM
BTW, mas de 12 mil POST y casi 800 mil views :rock::rock:

left
November 27th, 2010, 07:31 AM
^^
pues siendo realistas lo unico que estan haciendo es echarse la bolita y responsabilisar a CLT del futuro del proyecto, no le veo nada de esperanzador.

jorgemagana
November 27th, 2010, 03:55 PM
http://img151.imageshack.us/img151/8066/puente01.jpg

Ya empezaron desde ayer a tensar los cables del puente, ya llevan los de ambas orillas.

Xer
November 27th, 2010, 09:45 PM
Alguien sabe que están haciendo en segundo anillo norte, justo donde esta la UAA.. ?
Tienen un carril cerrado y al parecer están metiendo tubería plástica de color naranja.. ..de qué es ?

Jm
November 27th, 2010, 10:08 PM
Alguien sabe que están haciendo en segundo anillo norte, justo donde esta la UAA.. ?
Tienen un carril cerrado y al parecer están metiendo tubería plástica de color naranja.. ..de qué es ?

La CFE esta metiendo cableado subterráneo en 2do anillo.

^^
pues siendo realistas lo unico que estan haciendo es echarse la bolita y responsabilisar a CLT del futuro del proyecto, no le veo nada de esperanzador.

Eso no es ser realista, pues estas ignorando que ya se han realizado algunas de las etapas del proyecto cuyo plazo siempre ha sido más allá de la administración de Luis Armando, hay que recordar que este proyecto es federal y como tal esta en el plan de infraestructura 2006-2012, mientras gobierno federal no desista del proyecto Lozano solamente debe facilitar el proceso por eso es esperanzador ya que si por el fuera pues ya sabemos que opina del proyecto y sus alianzas con asociaciones de combis, etc.

SerAgs
November 28th, 2010, 02:52 PM
^^
Pues si, muy cierto lo que comentas, pero también hay que tener en cuenta que el gobierno federal cambia en 2012. . . y si quien entre de "preciso" llega con la actitud de tirar a la basura todo lo anterior para reempezar el desarrollo y no dar crédito alguno a sus antecesores. . . pues está de pensarse.

Ojalá y se haga, pero si me preocupa lo que el gober electo dijo en campaña del suburbano, y más todavía las redes de intereses corporativistas y clientelares con los de ATUSA. . .Yo creo que tarde que temprano se hará, sólo espero que no sea muy tarde cuando un verdadero caos "justifique" la inversión. . .
:)

left
November 28th, 2010, 09:31 PM
^^ +1 a eso me refiero con "realismo" ademas debemos aceptar que nisiquiera el suburbano 1 a tenido buenos resultados, y no se han implementado las otras dos lineas en el valle de Mexico, no queda mas que darle seguimiento a las notas y esperar que se siga el plan de infraestuctura.

roy-ags
November 28th, 2010, 09:45 PM
Para 2011 la apertura de tres nuevos hoteles en la capital

Escrito por Crescenciano López García | 27 Noviembre 2010

Arrancará el próximo año el sector hotelero en Aguascalientes con un crecimiento en infraestructura adelantó el presidente de la asociación que los agrupa, Alberto González.

“Se abre ya el hotel de López Mateos si lo alcanzan a terminar, sabemos que próximamente se abre el primer hotel boutique aquí en Aguascalientes, es el que esta en Luis Donaldo Colosio y esperamos que se abra otro hotel mas el próximo año de tres estrellas”.

Alberto González destacó estos nuevos hoteles incrementarían en 300 nuevas habitaciones.

“Ahorita tenemos 4 mil 100 en habitaciones normales, 4 mil 500 con todo y moteles, estaríamos pasando las 4 mil 800 habitaciones”.

Por cierto el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles confió con la cercanía del Festival de las Calaveras se incrementará de manera importante la ocupación hotelera.

“Mira nosotros esperamos que con lo nuevo que estamos promocionando y haciendo nos suba mas la ocupación los fines de semana”.

Se estima que la ocupación podría alcanzar niveles del 70 porciento para finales de octubre y principios de noviembre periodo en el que se desarrollará el Festival que ya tiene fama a nivel nacional e internacional.

Fuente:http://www.radiogrupo.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2478:para-2011-la-apertura-de-tres-nuevos-hoteles-en-la-capital&catid=5:local&Itemid=14

roy-ags
November 28th, 2010, 10:53 PM
Mas que confirmado, el proximo año habemus Hotel en Lopez Mateos...aunque queda la condicion de que sí se alcanza a terminar, pero bueno, ahi esta ya!!!

Y el de 3* será el Hotel La Quinta Inn o el City Express???

SerAgs
November 29th, 2010, 06:17 PM
^^

Pero qué es eso de Seguro . . . si se alcanza a terminar. . . .en el fondo no dice nada, más que una obviedad derivada de un buen deseo.

Los proyectos que son seguros son a los que le ponen fecha y alguien se hace responsable de que así sea. Y aún así les fallan.

left
November 29th, 2010, 08:39 PM
desde hace unos 4 dias esta abierta la muebleria tamarindo, donde antes estaba la muebleria artex. es una empresa regia,quien sabe que tal estara.

Xer
November 29th, 2010, 09:28 PM
Mas que confirmado, el proximo año habemus Hotel en Lopez Mateos...aunque queda la condicion de que sí se alcanza a terminar, pero bueno, ahi esta ya!!!

Y el de 3* será el Hotel La Quinta Inn o el City Express???

Creo que la Quinta Inn es de 4 estrellas no ?
Yo creo que el hotel de 3 estrellas al que se refiere es el CityExpress

Alguien recuerda cuanto tiempo tardaron en construir el hotel ONE tras del Fiesta Americana ?
Creen que si inician la construcción del CityExpress a inicios del 2011, terminen para tenerlo listo para la Feria de San Marcos ?

roy-ags
November 30th, 2010, 05:25 AM
Pues con Dinero baila el perro, habrá que ver bien de cuantos pisos y de que dimensiones será el edificio... :|

roy-ags
November 30th, 2010, 06:28 AM
Proyecto Peñuelas podrá desarrollarlo la próxima administración: LARF

Escrito por Crescenciano López García | 29 Noviembre 2010

Deja el Gobierno Luis Armandista reserva por mas de 4 mil hectáreas en Peñuelas para que la administración de Carlos Lozano pueda desarrollar el potencial turístico que tiene la zona, externó el gobernador a escasas horas de concluir su mandato.

]“Contar con reservas de 4 mil hectáreas se dice fácil pero no cualquier estado lo tiene, estamos preparados o hay infraestructura ya para traer grandes empresas, empresas incluso hasta del ramo automotriz, cuando era la idea de traer la General Motor’s lo perdimos porque no teníamos ni siquiera las reservas”[/SIZE].

De hecho un tanto nostálgico, Reynoso Femat reconoció lo que en algún momento figuró como el Proyecto Estratégico Sur (PES) que se tenía planeado desarrollar en la zona de Peñuelas con parque industrial, zona residencial, recinto fiscalizador y hasta atractivos desarrollos de esparcimiento para turistas, es algo que le hubiera gustado cristalizar.

“Tiene un potencial turístico impresionante, yo creo que la próxima administración debe sacarle provecho, pero hay están las reservas que son importantes”. :|

Otro de los proyectos que deja en el tintero es la regeneración del Río San Pedro, precisó el mandatario estatal, quien dijo le hubiera gustado realizarlo como se tenía planteado con el Distrito Financiero a su ribera que sin duda cambiaría el rostro de Aguascalientes, no obstante expresó.

“Sin embargo ya esta hecha l primera etapa, ahora en la isla san marcos, el boulevard san marcos, toda esa zona va a ser el distrito financiero y puede continuar hacia el Río San Pedro y cuando menos ya dimos el primero paso”.

Por cierto cuestionado por su futuro una vez que deje su encomienda como gobernador, el todavía mandatario estatal refirió que sigue en él el “gusanito” por desarrollarse en el rubro de la diplomacia.

“Más que un cargo de elección popular, difícilmente yo estaría en ello, yo buscaría tener oportunidad en la diplomacia, eso es lo que realmente me gustaría, tengo la cosquillita y ya de que se me mete algo normalmente me salgo con la mía”.

Finalmente en torno a su relación con el Presidente de la República, Felipe Calderón dejó claro es institucional y de respeto.

“Desgaste jamás, el presidente jamás me ha reclamado algo, jamás eso que quede claro”.

Fuente: http://www.radiogrupo.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2487:proyecto-penuelas-podra-desarrollarlo-la-proxima-administracion-larf&catid=5:local&Itemid=14

Se puso el dedo en la llaga :lol:

Smith!
November 30th, 2010, 06:37 AM
¿Ya vieron el nuevo Google Earth 6?, Trae cosas innovadoras como la inclusión de arboles 3D, además que está mejorado el Street View... Ahora se puede ver lo tridimencional de las imágenes, la distancia entre los muros, arboles coches etc. esta bueno... :D

roy-ags
November 30th, 2010, 06:43 AM
Seee :yes: Se mejoro mucho en cuanto a las imagenes que podemos ver

Jm
November 30th, 2010, 03:32 PM
La semana pasada comenzaron a "cercar" con plastico antes del cruce de 1er anillo y heroe de nacozari, supongo que sera para comenzar la construcción del paso a desnivel de esa intersección y por el tipo de cercado me imagino que sera subterraneo, habra que ver si continuan el que se acaba de terminar y lo conectan con el ubicado pasando el semaforo o si lo hacen sube y baja.

GeorgeA
November 30th, 2010, 06:12 PM
La semana pasada comenzaron a "cercar" con plastico antes del cruce de 1er anillo y heroe de nacozari, supongo que sera para comenzar la construcción del paso a desnivel de esa intersección y por el tipo de cercado me imagino que sera subterraneo, habra que ver si continuan el que se acaba de terminar y lo conectan con el ubicado pasando el semaforo o si lo hacen sube y baja.

Seguramente va a ser un túnel continuo, y ya de pasada que le den una manita de gato al que pasa por debajo de las vías. :nuts: Ojalá que le den prisa, porque al ser un crucero con mucho movimiento y muy angosto (2 carriles) imagínense hasta donde se van a hacer las filas de automóviles. Lo bueno es que hay suficientes opciones alternas por donde circular.

Sez_1986
November 30th, 2010, 07:29 PM

Hoy que pase por ahí ya empezaron a hacer el hoyo.
Como dicen... ojala lo hagan rápido.

roy-ags
November 30th, 2010, 10:37 PM
Es en el Cruce Sur o Cruce norte????

GeorgeA
November 30th, 2010, 10:55 PM
Es en el Cruce Sur o Cruce norte????

En el norte, pero no quedaría mal uno en el sur, de verdad que no.

En un futuro no muy lejano seguramente este tunel lo van a terminar recorriendo hasta Zaragoza, son varios cruceros muy juntos.

roy-ags
November 30th, 2010, 11:04 PM
Orale! Pues ya me voy a volver a imaginar el trafico de esa zona...

En el de la Salida a SLP han bloqueado los 2 carriles del puente que van de sur a norte, ya estan retirando el concreto aunque solo es en la parte que eesta frente al IEA

Jm
December 1st, 2010, 02:38 AM
Si es en el cruce norte y por lo menos el cruce de Heroe de Nacozari e Independencia si va a tener que realizarse en un futuro, pero bueno primero esperemos que se apresuren con este y que todo avance correctamente ya que los últimos dos pasos subterráneos han presentado problemas y retrasos (el mismo de 1er anillo y Salida a Zacatecas tardo más de lo esperado e igual el de Lopez Mateos y 1er anillo).

Yo esperaría que conectaran los 3 (salida a Zacatecas, Héroe de Nacozari y Gomez Morin) ya de una vez y no que bajaras, subieras y luego vuelvas a bajar pero igual eso conllevaría deshacer el final del túnel que recientemente inauguraron :S

PD el que va rapidísimo es el de Alameda y 1er anillo, hoy ya tenian colocadas las estructuras prefabricadas que pasaran sobre Alameda

xchekox
December 1st, 2010, 05:15 AM
La Puerta Ags ya está toa totalmente pintada de blanco en la parte colgante, además todos los cables ya están tensados y bien pintados.. Yo creo que hoy o mañana ya quitan los andamios que lo detienen! :)

roy-ags
December 1st, 2010, 05:19 AM
Desde ayer ví que estaban retirando los que estan del lado del Starbucks...ya tambien en la parte de abajo del puente estan colocando los retornos vehiculares....

GeorgeA
December 1st, 2010, 03:43 PM
La Puerta Ags ya está toa totalmente pintada de blanco en la parte colgante, además todos los cables ya están tensados y bien pintados.. Yo creo que hoy o mañana ya quitan los andamios que lo detienen! :)

Ya casi quitaron todos, al pasar por debajo se ve impresionante la distancia de un punto a otro donde el puente queda "volando". Ojalá que los ingenieros si hayan hecho bien sus cálculos :nuts:

fermone04
December 1st, 2010, 04:09 PM
:ohno:^^Si me preguntaba lo mismo.

GeorgeA
December 1st, 2010, 06:03 PM
Ya casi quitaron todos, al pasar por debajo se ve impresionante la distancia de un punto a otro donde el puente queda "volando". Ojalá que los ingenieros si hayan hecho bien sus cálculos :nuts:

O mínimo que prohiban la circulación de transporte pesado.

left
December 1st, 2010, 09:39 PM
^^ se supone que si lo hicieron (el puente), se realizaron los calculos correspondientes (no es un castillo de naipes, o un adorno) tiene que cumplir su funcion completa y nosotros no debemos de esperar "que hayan calculado bien" los ingenieros tienen que hacerlo!

roy-ags
December 1st, 2010, 10:38 PM
Como esperar en que hayan hecho los calculos bien...

El puente fue hecho y dieseñado por ingenieros, mas de 160 millones de inversión...no creo que hayan sido para unos maestros y albañiles que con el tanteomtreo calcularon de cabo a rabo...

Y ni tampoco creo que se vale pensar "habran hecho bien los calculos???" o "Estara bien hecho???"

arq. innovacion
December 2nd, 2010, 01:44 AM
Perdón por el comentario que voy a hacer, pero en verdad es hilarante el hecho de que se pongan a discutir de si el puente resistirá el peso, si se caerá, etc., etc., etc., no por molestar a alguien ni mucho menos, pero cada vez que me hacen bromas de si se va a caer, acerca de las obras que realizo les digo lo mismo, no deben de preocuparse por eso ya que llevan estudios y análisis todos los proyectos hechos y por hacerse, además antes de abrir cualquier puente a la circulación se hacen pruebas de peso para ver si la estructura está resistiendo a como se calculó. No deben de preocuparse por eso, ya ven lo que comentaban hace un tiempo cuando comenzaron a colocar la estructura metálica que estaba mal puesta y que no estaba bien soldada porque había un agujero entre las soldaduras, solo era el mismo diseño de la estructura, no se hace con las "patas". Solo nos queda disfrutar del diseño a quien nos gustó y a los que no pues esperemos que les comience a agradar cuando pasen por ahí. Saludos a todos.

En lo que si estoy totalmente de acuerdo es que prohiban el paso de los camiones no solo por ese paso a desnivel, sino que lo prohiban en todos los pasos a desnivel.

roy-ags
December 2nd, 2010, 02:15 AM
+1000 Arq. Inn...ojala y las personas que dudan o desconfian del puente de verdad no lo utilicen...:lol: :jk:

En la radio, alcance a escuchar un pedacito de un anuncion del Gob del Edo, y decia que en los ultimos 6 años se construyeron 22 pasos a desnivel :eek: Sería un promedio de aprox 4 por año...

xchekox
December 2nd, 2010, 02:36 AM
Secretaría de Gestión Urbanística!! :banana:

roy-ags
December 2nd, 2010, 02:41 AM
Tweets dde DESDELARED...

Lozano creará las secretarías de Medio Ambiente, Salud, Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Desarrollo Rural y Agroempresarial

Lozano transformará la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional en Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos

Lozano confirma eliminar la tenencia en autos particulares cuyo valor no exceda de los 200 mil pesos

Eduardo MS
December 2nd, 2010, 03:25 AM
Tweets dde DESDELARED...

Lozano creará las secretarías de Medio Ambiente, Salud, Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Desarrollo Rural y Agroempresarial

Lozano transformará la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional en Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos

Lozano confirma eliminar la tenencia en autos particulares cuyo valor no exceda de los 200 mil pesos

Alguien sabe quién será el Secretario de Desarrollo Económico?

xchekox
December 2nd, 2010, 04:21 PM
Hoy en BI estaban el Presidente de la asociación de Hoteles y MOteles y dijo que se están construyendo, no dos, sino CUATRO hoteles..

¿Cuáles serán los otros dos?

roy-ags
December 2nd, 2010, 10:34 PM
Alguien sabe quién será el Secretario de Desarrollo Económico?

El gabinete aun no esta completo, mas dessconozco sí esta Secretaria ya este asignada...

Xer
December 3rd, 2010, 01:33 AM
Siguiente..

Xer
December 3rd, 2010, 01:35 AM
Avance de Obra | 02 de Diciembre de 2010
Puente Vehicular Puerta Aguascalientes

http://img249.imageshack.us/img249/6227/02122010119.jpg

http://img253.imageshack.us/img253/1151/02122010122.jpg

http://img683.imageshack.us/img683/8473/02122010125.jpg

http://img195.imageshack.us/img195/3804/02122010129.jpg

http://img94.imageshack.us/img94/6273/02122010130.jpg

http://img577.imageshack.us/img577/7638/02122010133.jpg

http://img52.imageshack.us/img52/7251/02122010134.jpg

http://img30.imageshack.us/img30/1812/02122010135.jpg

roy-ags
December 3rd, 2010, 01:56 AM
Ya estuvo! :happy: Buenas fotos Xer! Gracias :okay:

Jm
December 3rd, 2010, 03:15 AM
En otros avances de puentes, en el cruce de Lopez Mateos y 1er anillo ya están permitiendo nuevamente el paso de vehículos sobre Lopez Mateos por dos de los cuatro carriles, se ve que solo faltan adecuaciones menores y reencarpetar laterales para abrir aunque seguramente el paso inferior se retrasara hasta que terminen el otro puente que por suerte va bastante rápido.

Mitlax
December 3rd, 2010, 08:30 AM
Wow!! Quedo grandioso, me gusto mucho.

Xer
December 3rd, 2010, 04:14 PM
El Club Campestre, expresión de
la moderna arquitectura de Aguascalientes
Construirán nuevas instalaciones
Los ganadores, ARSIS Arquitectos

Uno de los espacios sociales y de convivencia más emblemáticos de nuestra ciudad es el Club Campestre. Fundado hace más de medio siglo al norte de nuestra ciudad, ha realizado de manera sistemática una tarea de construcción de espacios para facilitar la funcionalidad de sus labores, y es una expresión de la arquitectura moderna de nuestra ciudad.
Recientemente se convocó, en el mes de octubre pasado, a un concurso entre despachos de arquitectos pata presentar un Anteproyecto de dos de las áreas más visitadas del Club: el Restaurante llamado Hoyo 20 y el Bar conocido como Hoyo 19.

El premio a los ganadores del concurso fue le responsabilidad de desarrollar ellos mismos el Proyecto Ejecutivo de la obra.
Se acaba de dar a conocer que el anteproyecto ganador fue el presentado por el despacho ARSIS Arquitectos, formado por José Luis Jiménez García y Fernando Esparza Ortiz, establecidos en nuestra ciudad. Ellos presentaron un proyecto visualmente atractivo, integrador de espacios, aunque con independencia según la propia función ya que las instalaciones cubrirán una doble responsabilidad. Por una parte el restaurante al que acuden familias, y por otra el bar, que es exclusivo para personas adultas.
Pocos ejemplos tiene Aguascalientes de arquitectura contemporánea, por ello, las nuevas construcciones del Club Campestre serán reflejo de la creatividad y expresión de profesionales y el diseño no desdeciría de cualquier gran ciudad.
Las imágenes que aquí ofrecemos de lo que serán estos nuevos espacios de convivencia en nuestra ciudad fueron aportadas por www.plataformaarquitectura.cl

http://www.desdelared.com.mx/2010/imagenes-2/1203-campestre-celosia.jpg http://www.desdelared.com.mx/2010/imagenes-2/1203-campestre-espacio-de-encuentros.jpg

http://www.desdelared.com.mx/2010/imagenes-2/1203-campestre-acceso-transicion.jpg http://www.desdelared.com.mx/2010/imagenes-2/1203-campestre-vista-principal.jpg

Fuente:
http://www.desdelared.com.mx/2010/raices-2/1203-campestre-restaurante.html

GeorgeA
December 3rd, 2010, 04:14 PM
El 31 de diciembre cuando se hará la entrega formal de la obra
03/12/2010

El próximo día 15 se pondrá en operación la parte superior del moderno paso a desnivel de Segundo Anillo, obra que agilizará la vialidad y que le dará un nuevo rostro a la entrada sur de Aguascalientes, anunció el Centro local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Su titular, Jorge Alberto Castañeda Alvarado, explicó que aunque será el 31 de diciembre cuando se hará la entrega formal de la obra por las cuatro compañías constructoras que participan en su ejecución, se tomó la determinación de abrir previamente la circulación vehicular en la parte superior de ese puente colgante, que será el más grande del Estado.

Mencionó que en estos momentos se trabaja en la instalación de los señalamientos y en la pavimentación de los últimos tramos de las rampas del paso a desnivel, por lo que los contratistas se han comprometido formalmente a que la obra estará totalmente terminada el día último de este año, tal y como se estableció en el contrato respectivo.

Asimismo y luego de destacar que en esa obra vial se aplica una inversión de 162 millones 879 mil 788 pesos, el funcionario federal explicó que el paso a desnivel tiene una longitud de 0.74 kilómetros, por lo que se convertirá en el más largo de los que se hayan construido hasta ahora en Aguascalientes.

En declaraciones a HIDROCALIDO, Castañeda Alvarado dijo que la obra vial reducirá de manera importante el tiempo de traslado a los automovilistas pero también las afectaciones a la atmósfera por la emisión de contaminantes y coadyuvará de manera importante, para avanzar en el circuito de flujo continuo en lo que es el segundo anillo periférico, que es altamente transitado.

Destacó que la obra que atienden cuatro compañías constructoras, considera un paso superior de 736.4 metros sobre la Avenida Aguascalientes dejando a nivel las avenidas de José María Chávez y Mahatma Gandhi, con una pendiente máxima de 4.0%, con cuatro carriles de circulación continua de 3.2 metros cada uno.

GeorgeA
December 3rd, 2010, 04:18 PM
Perdón, es nota del hidrocálido http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=20506

Acertada la decisión de abrir antes la parte superior :banana:, mientras que concluyen las obras a nivel de piso 15 días después.

Por cierto, que creen que si vayan a eliminar el semáforo del quinta real??

Jm
December 3rd, 2010, 05:01 PM
Lo ultimo que escuche al respecto era que así seria y creo que es necesario pues el semáforo esta justo al terminar la pendiente del puente, ademas es tiempo de que en Aguascalientes la gente se acostumbre a planear sus rutas y utilizar los retornos adecuados ya se ha mencionado en estos foros, las vueltas izquierda en las avenidas importantes son el principal problema de trafico mientras que en otras ciudades para hacer lo mismo debes salirte de la avenida, esto es aun mas realizable aquí al tener una planeación del sentido de las calles envidiable.

Bobby-Larios
December 4th, 2010, 01:18 AM
El Club Campestre, expresión de
la moderna arquitectura de Aguascalientes
Construirán nuevas instalaciones
Los ganadores, ARSIS Arquitectos

http://www.desdelared.com.mx/2010/imagenes-2/1203-campestre-celosia.jpg http://www.desdelared.com.mx/2010/imagenes-2/1203-campestre-espacio-de-encuentros.jpg

http://www.desdelared.com.mx/2010/imagenes-2/1203-campestre-acceso-transicion.jpg http://www.desdelared.com.mx/2010/imagenes-2/1203-campestre-vista-principal.jpg

Fuente:
http://www.desdelared.com.mx/2010/raices-2/1203-campestre-restaurante.html

Orale!! excelente proyecto, por fin a alguien se le ocurrió algo que no fuera cristal tintex verde ni cantera :D

omar_soniko
December 5th, 2010, 11:09 PM
Construirán anillo periférico en Jesús María

Será una vialidad importante para la entidad 05/12/2010 14:50 (-6 GTM)
El próximo ayuntamiento de Jesús María pretende construir lo que sería el primer anillo de circunvalación en aquella cabecera.
El alcalde electo de ese municipio, Martín Chávez, explicó que ya se tiene listo el proyecto ejecutivo y solo faltan los recursos suficientes para realizarlo.
Explicó que esta nueva avenida está parcialmente concluido y solo falta darle continuidad en algunos tramos.
"Ya está, ya nada más falta un ntramo, esta desde la salida a Los Arquitos hasta la avenida a Valladolid, y falta construir alrededor del 40 por ciento del anillo, y con eso generar una vialidad de gran nivel para Jesús María".
El futuro edil de Jesús María comentó que la construcción de este primer anillo de circunvalación en aquel municipio es uno de los muchos proyectos incluidos en la carpeta de obras que le fueron presentadas al gobernador electo, Carlos Lozano, para que durante el primer trimestre del 2011 puedan etiquetarse recursos para este fin.
"De hecho se han entregado unos al gobernador, como por ejemplo el Boulevard de Paseo de las Maravillas, de hecho este primer anillo periférico en Jesús María, pero sobre todo se está trabajando muy fuerte en el proyecto de metropolización con Jesús María, Aguascalientes y San Francisco de los Romo".
Martín Chávez comentó de manera indirecta este anillo de circunvalación en Jesús María ayudaría al proyecto integral de metropolización, porque facilitaría el flujo de autos hacia Aguascalientes y San Francisco de los Romo.

http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=26512

Xer
December 5th, 2010, 11:47 PM
^^ Que bien que por fin se vea luz para este proyecto. Se imaginan una futura Zona Metropolitana de Aguascalientes con multiples anillos conectados entre si ?...
...Por otro lado, ayer por la noche estaba Parcialmente Iluminado el arco de Puerta Aguascalientes. Circulando por Jose Ma. Chavez hacia la Salida a México o entrando a la Ciudad por ahí mismo, se ve desde lo lejos y se ve muy bien !

SerAgs
December 6th, 2010, 12:58 PM
^^
La verdad es que quedaría muy bien que la metropolización sea a través de avenidas importantes, bien planeadas. . . ojalá y se de. Ahí la llevan, la Paseo de las Maravillas que se amplie a 4 carriles (JMa), la prol Constitución que quedó muy bien (San Pancho). . .

GeorgeA
December 6th, 2010, 04:11 PM
Crece la construcción en Ags.,
3.7 veces más que la nacional, en Aguascalientes
•Aquí aumenta 25.4% contra un año antes
•En el país, el crecimiento es de 7.2%

Aguascalientes, MÉXICO, a 06 de diciembre del 2010

En septiembre pasado, el sector de la construcción realizó obra en Aguascalientes con valor de 282 millones de pesos, lo que representó un incremento de 25.4% respecto a igual mes del año 2009, según el INEGI.

El incremento a del 25.4% que se dio en el sector de la construcción de Aguascalientes en septiembre de este año con relación a septiembre del 2009, superó ampliamente el alza de 7.2% que se registró en promedio a nivel nacional.

Si se compara cualquiera de los primeros nueve meses de este año con su similar del 2009, se observa que el crecimiento anualizado de septiembre ha sido el más alto, según los datos de que se dispone a la fecha.

En el incremento de septiembre contribuyó de manera importante la obra del sector privado, que subió en 62.16% contra igual mes del año pasado, al llegar a los 181.3 millones de pesos. La del sector público , por el contrario, bajó en 10.8%, ubicándose en 100.8 millones de pesos.

http://www.desdelared.com.mx/2010/raices-2/1206-construccion.html

GeorgeA
December 6th, 2010, 04:25 PM
^^ Que bien que por fin se vea luz para este proyecto. Se imaginan una futura Zona Metropolitana de Aguascalientes con multiples anillos conectados entre si ?...
...Por otro lado, ayer por la noche estaba Parcialmente Iluminado el arco de Puerta Aguascalientes. Circulando por Jose Ma. Chavez hacia la Salida a México o entrando a la Ciudad por ahí mismo, se ve desde lo lejos y se ve muy bien !

A mi parecer esto del anillo en Jesús María como decían en un programa de televisión: fue sin querer queriendo, le vieron más o menos la forma y ahora dice que lo quieren terminar, realmente sobre todo entrando al municipio lo hicieron como un mini (pero muy mini) libramiento para ir hacia valladolid, los cuartos, etc. y como continúa otra parte de la avenida hasta la carretera a los cuartos, se les ocurrió que será el "primer anillo del municipio".

Funcionaría mejor que fomentarán aún más la conclusión del tercer anillo, del cuál precisamente la parte faltante, o por lo menos gran parte pertenece a JM. Por cierto, el tercer anillo al topar con Blvd. Clouthier hay un arroyo y varias construcciones enfrente, ¿alguien sabe cómo le van a hacer?

GeorgeA
December 6th, 2010, 04:41 PM
Rebrotará el empleo en la construcción
Se prevé un mayor dinamismo en la ejecución de obra pública
06/12/2010

La industria de la construcción local generará entre 10 mil y 14 mil nuevos empleos temporales durante el próximo año, toda vez que se prevé un mayor dinamismo en la ejecución de proyectos de obra pública, adelantó el presidente de la CMIC, Víctor Manuel Muñoz Herrera.

A unos días del inicio de la nueva administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Lozano de la Torre, señaló que las expectativas en el sector construcción son muy positivas y existe la plena confianza en que desde este mes comenzará a reactivarse la obra pública.

Destacó que gracias a las gestiones del actual mandatario, se logró destrabar importantes recursos de la Federación y de inmediato se licitaron varias obras, las cuales comenzarán antes de que concluya diciembre.

Asimismo manifestó que Lozano de la Torre ha demostrado una vez más su capacidad de gestionar recursos ante la Federación y aterrizarlos de inmediato a Aguascalientes, por lo que confiando en esa gran habilidad, la industria de la construcción está plenamente segura de que el presupuesto del 2011 en obra pública rebasará los 2,500 millones de pesos.

Adicional a esa partida, se percibe un gran ánimo de inversión de la iniciativa privada, toda vez que se vislumbra la llegada de grandes industrias, lo que a su vez propiciará la ejecución de grandes proyectos de infraestructura.

Estos factores repercutirán de manera directa en la generación de empleos en Aguascalientes y, por ende, en un mayor dinamismo en su economía.
Por ello se prevé que fácilmente se podrán crear más de 10 mil empleos temporales tan sólo en la industria de la construcción, que a su vez derrama recursos a 37 ramas económicas.

Estos empleos temporales se sumarán a los 14 mil que pretende generar el gobernador de manera permanente en el transcurso del año, lo que permite establecer que Aguascalientes abandonará la crisis económica.

http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=20556

GeorgeA
December 6th, 2010, 04:43 PM
Que bueno que se aclare el punto que los empleos por construcción serán adicionales a los que se han prouesto generar de manera permanente. Ya son varios años consecutivos que la industria de la construcción sigue en constante crecimiento, bien por eso.

GeorgeA
December 6th, 2010, 04:47 PM
Recursos permitirán fortalecer y modernizar infraestructura carretera
06/12/2010

A 977.1 millones de pesos asciende el presupuesto que ejercerá Comunicaciones y Transportes en Aguascalientes en el 2011, recursos que permitirán fortalecer y modernizar la infraestructura carretera en el Estado, afirmó el delegado Jorge Alberto Castañeda.

La mayor parte del presupuesto autorizado (680.1 millones) se destinará para la ampliación y modernización de la infraestructura carretera, ferroviaria y otros, 168 millones se canalizarán a caminos rurales y carreteras alimentadoras y 113 millones más se aplicarán en obras de ampliación, conservación y mantenimiento de la infraestructura carretera.

El funcionario federal declaró a HIDROCALIDO que en la relación de obras a ejecutar por el Centro local de Comunicaciones y Transportes durante el próximo año, destaca la construcción del paso a desnivel en el cruce de la Avenida López Mateos y Convención de 1914, para la que se tiene destinada una partida de 100 millones de pesos, así como la primera etapa de la reanudación del Tercer Anillo de Circunvalación, para la que también se tienen autorizados recursos por un monto de 100 millones de pesos.

En el rubro de ampliaciones en infraestructura carretera, ferroviaria y otros, se tiene autorizado para el año entrante un recurso de 63 millones de pesos para la construcción del paso a desnivel Aguascalientes-Zacatecas con carretera federal 25 Ribier-San Marcos, además del paso a desnivel en Avenida de la Convención 1914 y Héroe de Nacozari Norte y el paso a desnivel en Primer Anillo con Alameda, además de una obra similar en Segundo Anillo y salida a San Luis Potosí.

También se autorizó una partida de 45 millones de pesos para continuar con las obras de ampliación y modernización de la carretera federal 70 Oriente, Ojuelos-Aguascalientes y la rehabilitación de un tramo importante de la Avenida Aguascalientes Sur.

GeorgeA
December 6th, 2010, 04:58 PM
... El famoso puente vehicular de Blvd a Zacatecas y carretera a Loreto, hijole que le inviertan un poquito más y hagan ese desnivel hasta el otro semáforo del PIVA. Este se complementará con los que se tienen pensados también construir en 3er anillo y frente Altaria. Que bueno la verdad, porque esa avenida tiene bastante flujo vehicular, y sobre todo de transporte muy pesado, ni modo se batallará un ratito, pero son obras que en el corto plazo serán muy benéficas. Una vez teniendo estos puentes, el que creo que también ya deben tener en la mira aunque no lo hayan comentado abiertamente, debe ser en la misma avenida pero en su cruce con Canal Interceptor, vaya filas de autos que se hacen.

Gilberto P M
December 6th, 2010, 05:02 PM
También ya deberían de terminar el libramiento carretero y obligar a los camiones a pasar por allá. con eso se aligeraría el tráfico de manera impresionante.

Xer
December 7th, 2010, 04:22 PM
Si este jardín hablara
Programa de SOPMA que ejecuta en el Jardín de San Marcos
Se invirtió en este proyecto la cantidad de un millón y medio de pesos

No se ha declarado zona de guerra el Jardín de San Marcos, por el contrario se están desarrollando labores de remodelación y mejoramiento a dicho lugar, respondió el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Francisco Guel Macías ante la obligado cuestionamiento de lo que en el jardín ocurre luego de varias quejas que han emitido los asiduos visitantes de este lugar luego de que manifestaran que el lugar pareciera zona de guerra al registrar el faltante de varias lozas en el piso, materiales de construcción y lo que en apariencia parecieran desperfectos.
Explicó el funcionario público que en el lugar, precisamente se está desarrollando un proyecto dentro del programa denominado Si esta jardín hablara, el cual tiene por objetivo la remodelación del citado lugar para lograr la atracción de más visitantes al jardín en todo el año y no que sólo se notará la visita del turismo y de los ciudadanos a este entorno en temporada ferial, por lo agregó que la dependencia a su cargo, junto con la Secretaría de Servicios Públicos la cual preside Roberto Tavares tuvieron a bien coordinarse para embellecer este espacio recreativo e histórico. A este respecto que el motivo del retraso de la entrega de la obra es porque el proyecto contempla la colocación especial de una luminaria específica, faro que hasta el momento no ha podido ser puesto en el lugar destinado porque el retraso de su llegada a la entidad.
“Estamos haciendo una inversión muy fuerte en donde es un programa que se llama -Si este jardín hablara- se licitó esa obra conforme a la ley y vamos en tiempo, tuvimos ahí algún problema con la luminaria que no nos ha llegado, que es una luminaria que viene de afuera de aquí de México y es por eso que no se ha colocado, pero este proyecto es muy ambicioso y se está finalizando y lo tenemos que entregar en este mes y ya llegando esa luminaria nos tardaríamos sólo tres días en colocarla y no la colocaríamos a la antigüita que sería ponerla arriba de los árboles y por eso se está abriendo para que sea subterránea para que el cableado no se vea. Este programa se está desarrollando en conjunto con servicios públicos que encabeza Roberto Tavares”
Guel Macías comentó que en el desarrollo de los trabajos que implica la realización de esta obra están involucrados todos los órdenes de gobierno, desde el municipio, gobierno del estado y gobierno federal a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues la metodología para poder realizar modificaciones en edificaciones y monumentos de carácter históricos, se gestiona ante esta instancia federal un permiso especial para realizar cambios en su estructura para evitar el daño de lo que se considera el patrimonio cultural de los mexicanos.
“Están involucradas todas las dependencias tanto del estado, municipio y como de la propia federación, te recuerdo que para poder hacer un proyecto como obras públicas del municipio en la zona centro a inmuebles considerados como patrimonio y que están protegidos tenemos que pedirle permiso a la federación ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia, todo este proyecto se ha previamente presentado y autorizado por el INAH que también tiene supervisores que vigilan que se estén desarrollando los trabajos conforme lo marcan los estatutos.
Finalmente añadió que para la concreción y desarrollo de este proyecto se invirtió una suma de alrededor de un millón y medio de pesos, el cual dentro de sus beneficios será exaltar las bellezas de este antiguo y enorgullecedor jardín, la creación de un espacio cultural y la atracción tanto de los aguascalentenses como del turismo nacional e internacional, afluencia que no se debe limitar a la temporada ferial, sino que sea un espacio de expresión y recreación durante todo el año.

Fuente:
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=18767:si-este-jardin-hablara-programa-de-sopma-que-ejecuta-en-el-jardin-de-san-marcos&catid=5:sociedad-y-justicia&Itemid=11

Xer
December 7th, 2010, 04:53 PM
Trabajan de la mano el ayuntamiento
y la ACOCEN en el centro histórico
Serán colocadas en una primera etapa 160 nuevas nomenclaturas

En una acción conjunta del Ayuntamiento de Aguascalientes con la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), se llevó a cabo el arranque de la renovación de nomenclaturas del centro histórico, mismas que contienen un diseño armónico, original y basado en el Cerro del Muerto, atractivo para visitantes y la sociedad en general, esto mejorará la señalización, dará una nueva imagen al primer cuadro de la ciudad, manifestó el alcalde de la capital, Adrián Ventura Dávila.
Al colocar la primera de estas placas en la calle Colón, el mandatario capitalino, señaló que se instalarán un total de 360 nomenclaturas, situando en una primera etapa 160 láminas de referencia, con una inversión cercana a los 50 mil pesos, aportación conjunta del municipio de Aguascalientes con miembros de la ACOCEN. En este contexto, explicó que debido al corto tiempo que resta a la presente gestión, la segunda fase del proyecto será ejercida por la Administración entrante.
Cabe señalar, que las nuevas nomenclaturas, se situarán en 123 calles, 27 avenidas, tres andadores, cuatro privadas y tres más en Plaza de la República y Plaza Patria; en donde el gobierno municipal dispondrá al personal adecuado para su establecimiento.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Arnoldo Valdepeña López Velarde, explicó que el proyecto surgió en base a una iniciativa de los comerciantes agrupados dentro de la ACOCEN, quienes argumentaban una falta de señalética vial en las calles del centro, lo que dificultaba de alguna manera ubicar los negocios.
Al respecto Ventura Dávila, indicó que actualmente se tiene un déficit de información al público con relación al nombre y ubicación de calles con un total de 103 placas faltantes en la zona centro de la ciudad, por lo que con este proyecto se cubrirá el 100 por ciento de su primera etapa.
En este sentido, el presidente de este organismo, Baltazar Ruíz Escobar, agradeció al jefe de la comuna, la oportunidad de trabajar de la mano en beneficio de la ciudad, asimismo comentó que en conjunto con el ayuntamiento, se pretende retirar algunos elementos de la vía pública como postes, además de reutilizar las nomenclaturas retiradas para ser aprovechadas en otros sectores de la capital.
Finalmente el alcalde, expresó que se cerrará fuerte, a fin de brindar las herramientas necesarias para innovar e impulsar el desarrollo del municipio, por lo que se trabajará hasta el final de la administración, dando a cada ciudadano una mejor calidad de vida.

Fuente:
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=18761:trabajan-de-la-mano-el-ayuntamiento-y-la-acocen-en-el-centro-historico&catid=7&Itemid=25

xchekox
December 7th, 2010, 10:25 PM
Ayer ya vi iluminado el puente de Puerta Ags!! :happy:

Está bien genial...!! :D

roy-ags
December 7th, 2010, 10:36 PM
Una semana mas y listo! :happy:

Vicus27
December 8th, 2010, 12:23 AM
Trabajan de la mano el ayuntamiento
y la ACOCEN en el centro histórico
Serán colocadas en una primera etapa 160 nuevas nomenclaturas

En una acción conjunta del Ayuntamiento de Aguascalientes con la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), se llevó a cabo el arranque de la renovación de nomenclaturas del centro histórico, mismas que contienen un diseño armónico, original y basado en el Cerro del Muerto, atractivo para visitantes y la sociedad en general, esto mejorará la señalización, dará una nueva imagen al primer cuadro de la ciudad, manifestó el alcalde de la capital, Adrián Ventura Dávila.
Al colocar la primera de estas placas en la calle Colón, el mandatario capitalino, señaló que se instalarán un total de 360 nomenclaturas, situando en una primera etapa 160 láminas de referencia, con una inversión cercana a los 50 mil pesos, aportación conjunta del municipio de Aguascalientes con miembros de la ACOCEN. En este contexto, explicó que debido al corto tiempo que resta a la presente gestión, la segunda fase del proyecto será ejercida por la Administración entrante.
Cabe señalar, que las nuevas nomenclaturas, se situarán en 123 calles, 27 avenidas, tres andadores, cuatro privadas y tres más en Plaza de la República y Plaza Patria; en donde el gobierno municipal dispondrá al personal adecuado para su establecimiento.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Arnoldo Valdepeña López Velarde, explicó que el proyecto surgió en base a una iniciativa de los comerciantes agrupados dentro de la ACOCEN, quienes argumentaban una falta de señalética vial en las calles del centro, lo que dificultaba de alguna manera ubicar los negocios.
Al respecto Ventura Dávila, indicó que actualmente se tiene un déficit de información al público con relación al nombre y ubicación de calles con un total de 103 placas faltantes en la zona centro de la ciudad, por lo que con este proyecto se cubrirá el 100 por ciento de su primera etapa.
En este sentido, el presidente de este organismo, Baltazar Ruíz Escobar, agradeció al jefe de la comuna, la oportunidad de trabajar de la mano en beneficio de la ciudad, asimismo comentó que en conjunto con el ayuntamiento, se pretende retirar algunos elementos de la vía pública como postes, además de reutilizar las nomenclaturas retiradas para ser aprovechadas en otros sectores de la capital.
Finalmente el alcalde, expresó que se cerrará fuerte, a fin de brindar las herramientas necesarias para innovar e impulsar el desarrollo del municipio, por lo que se trabajará hasta el final de la administración, dando a cada ciudadano una mejor calidad de vida.

Fuente:
http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=18761:trabajan-de-la-mano-el-ayuntamiento-y-la-acocen-en-el-centro-historico&catid=7&Itemid=25

Eso del faltante la verdad se me hace exagerado, ya que Ags. es la de las ciudades que a mi punto de vista, mejor cumple con la nomenclatura de las calles. Aquí en Qro. si hay un faltante como del 75% de las calles y si es un problema.

Fernandito
December 8th, 2010, 03:34 AM
Hoy estuve en el Centro y las nuevas nomenclaturas son de color tinto, son muy agradables a la vista y me parece un buen proyecto, muy distintivo y ya bastante necesario; por otra parte me dio mucha nostalgia ver la remodelación del Parián, le quisieron dar un toque "Altaria" y lo pintaron de blanco. Luce bien, pero realmente me dio mucha nostalgia, definitivamente voy a extrañar el anterior. :S

Jm
December 8th, 2010, 03:58 AM
Aquí les dejo unas imágenes que pude capturar recientemente

Primero la puerta Aguascalientes
http://img249.imageshack.us/img249/1642/imagefm.jpg

Segundo un avance del puente de Alameda y primer anillo
http://img46.imageshack.us/img46/4893/imageymx.jpg
http://img196.imageshack.us/img196/3982/imageza0.jpg

Van muy rápido ya colocaron las estructuras de los carriles de prácticamente la mitad del puente

GeorgeA
December 8th, 2010, 04:32 AM
Van rapidisimo con ese puente de la alameda. Y la iluminación de la puerta Aguascalientes está de lujo.

roy-ags
December 8th, 2010, 05:53 AM
En el de la Alameda, pase por ahi de las 8pm y seguian soldando las vigas de acero.

En el de la salida a SLP y 2° anillo, han cerrado ya el cruce y han levantado el pavimento en ese cruce, ya tambien han cerrado una parte del Av. Tecnologico a la altura de la estacion de bomberos en sentido poniente-oriente.

Amplias recomendaciones de evitar este cruce y tomen vias alternas, sobre todo en horas pico.

GeorgeA
December 8th, 2010, 07:55 PM
Por una UAA con el compromiso de generar educación de calidad: Andrade
Con un presupuesto de más de 70 millones de pesos, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) Rafael Urzúa Macías acompañado del gobernador Carlos Lozano de la Torre y de Mario Andrade Zamarripa el rector recién nombrado, inauguraron los edificios del crecimiento en infraestructura promovida en esta gestión de la institución académica que está por concluir. Todas las obras a excepción de la cafetería fueron construidas con recursos del Fondo de Aportación Múltiple (FAM).

El recorrido comenzó en el edificio Polivalente. Enseguida pasaron a la Unidad de vinculación universitaria, que es un edificio de varias plantas, fue construida con presupuesto en parte del 2009 y 2010, fueron en total 25 millones 737 mil 854.65 pesos, en una superficie construida de tres mil 22.61 metros cuadrados que tiene una serie de espacios diversos dedicados a brindar a los estudiantes ese acercamiento con las acciones emprendedoras, la iniciativa privada, la bolsa de trabajo, incubadora de empresas.

Visitaron también la Unidad de laboratorios de ciencias básicas, con una inversión de casi siete millones, en una superficie de 695.98 metros cuadrados, dentro de este edificio se encuentran el laboratorio de microbiología, fisiología, química y morfología que son acciones básicas no sólo para el centro de ciencias básicas sino también para el de ciencias de la salud.

Estuvieron también en el Módulo de aulas multidisciplinarias, construido con recursos del 2008, con una inversión de 8 millones 845 mil 651.45 pesos, con una superficie mil 364.90 metros cuadrados, que tiene dos salas isópticas y ocho aulas.

Otra de las áreas visitadas fue la Unidad de biotecnología vegetal con recursos del 2010, con un presupuesto de 7 millones 735 mil 120 pesos, con una superficie de 620.40 metros cuadrados.

La última construcción que visitaron fue la de la cafetería sur construida con recursos propios, del 2010, con un presupuesto de casi tres millones de pesos, en una superficie de 450.07 metros cuadrados.

Todos estos edificios conforman la parte sur de la UAA que es uno de los que tuvo mayor crecimiento durante la gestión del rector Rafael Urzúa Macías.
Por su cuenta el rector electo de la UAA, Mario Andrade Cervantes afirmó que su línea prioritaria de trabajo será insertar a la institución en los estándares internacionales de calidad en la formación de sus profesionistas, y con ello, posicionarla en los niveles de la competitividad mundial.

Consideró que la educación, particularmente la superior se encuentra en una etapa de mayor interacción con otros estados y países, lo cual se ve reflejado con los intercambios entre estudiantes, de docentes y programas académicos.

Resaltó que la UAA se distingue por tener una comunidad estudiantil y de docente unida, en la que prevalece el compromiso de avanzar en una preparación que responda a los retos del desarrollo, para ello, se debe seguir estrechando la vinculación con los sectores productivos de la localidad.
“Buscamos una universidad que se dedique a lo suyo y tenga el compromiso de generar educación de calidad, (eso) le da un soporte y tranquilidad al estado”, señaló.

Agregó que se cuidará que los programas de estudios correspondan a la realidad de los futuros profesionistas, a fin de entregar a la sociedad personas capaces de seguir edificando un país mejor.

“No abrimos una carrera que no tenga pertinencia, o sea que no vaya a tener un beneficio social, porque somos una universidad pública; nos debemos a la sociedad, que tengamos una buena planta de maestros, una buena infraestructura para que nuestros alumnos se desarrollen plenamente y finalmente tengamos profesionistas competentes”.

El rector electo de la UAA refirió que los planes de estudio continuarán atendiendo los requerimientos de la globalización, pero sobre todo, de la necesidad que tiene cada persona por ver cumplido su proyecto personal profesional.

“No tenemos planes de estudios con un perfil diferente al que requieren ellos. Nos debemos a la sociedad, nosotros debemos educar a los profesionistas que apoyen nuestra industria cuando ellos salgan, de tal forma que ellos sean competentes y nos vayamos de la mano. Una Universidad produce o educa y hay otros sectores que se dedica a tener fuentes de empleo”.

Mario Andrade destacó al mismo tiempo, la importancia de establecer un vínculo de colaboración respetuosa con el gobierno del estado, en el objetivo de fortalecer las universidades públicas.

http://lajornadaaguascalientes.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=18780:inauguran-obras-por-mas-de-70-millones-en-la-universidad-autonoma-de-aguascalientes&catid=3&Itemid=23

GeorgeA
December 8th, 2010, 07:59 PM
La verdad es que quedaron muy bien las nuevas instalaciones en la UAA. Da gusto ver como va creciendo y mejorando en todo aspecto, definitivamente un orgullo haber estudiado en tan prestigiada Universidad.

xchekox
December 8th, 2010, 09:39 PM
Hoy estuve en el Centro y las nuevas nomenclaturas son de color tinto, son muy agradables a la vista y me parece un buen proyecto, muy distintivo y ya bastante necesario; por otra parte me dio mucha nostalgia ver la remodelación del Parián, le quisieron dar un toque "Altaria" y lo pintaron de blanco. Luce bien, pero realmente me dio mucha nostalgia, definitivamente voy a extrañar el anterior. :S

Se ve mal el Parián.. Los acabados que tenía me encantaban.. como maderitas.. Ahorita se convierten en más del montón..

Aunque es de notar el empeño y la inversión que le están metiendo.. :okay:

roy-ags
December 8th, 2010, 09:47 PM
Aunque los 80´s ya quedaron atras...creo que le viene muy bien un cambio :yes:

GeorgeA
December 8th, 2010, 10:02 PM
El alcalde Adrián Ventura Dávila, al realizar un recorrido de supervisión por el micro parque industrial «Rafael Medina González», anunció que está en marcha una inversión superior a los 40 mdp para terminar la construcción de las primeras naves industriales.

Indicó que luego de varios años de haberse pospuesto el inicio de las obras, ahora se podrán llevar a cabo en varias etapas de crecimiento, pues está proyectado para que lleguen hasta el 2018.

Este parque industrial permitirá que muchos de los empresarios puedan cambiar sus naves industriales a las afueras de la ciudad y con ello ampliar las posibilidades de empleo, especialmente a los habitantes del Oriente citadino y estatal.

Están en marcha las obras de infraestructura faltante, consistente en una subestación eléctrica, planta tratadora de aguas residuales, entre otras, que representan la complementación de la urbanización y los servicios e instalaciones sustentables.

Con una inversión de 40 millones de pesos, provenientes de los tres órdenes de gobierno, se edificará este espacio que finalmente contará con 120 naves que serán instaladas en tres etapas.

Este microparque industrial albergará a inversionistas que quieran cambiar sus talleres que se encuentran en la mancha urbana, y los cuales tengan en la mira el crecimiento de sus negocios.

El gobierno municipal realiza un esfuerzo por promover el desarrollo y la reactivación económica en nuestra capital, brindándole a micro y pequeños empresarios la oportunidad de establecerse en un lugar para su adecuado desempeño y crecimiento.

En cumplimiento con el plan de desarrollo y debido a las acciones que se han efectuado en diferentes áreas, será posible arrancar con la primera fase de este proyecto, la cual se compone de 41 lotes, 30 naves sencillas de 300 metros cuadrados y 11 más del doble de superficie, además de una más de mil 800 metros que se encuentra en proceso.

El jefe de la Comuna hizo un reconocimiento a los directivos de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, por las gestiones realizadas en la materia, gracias a las cuales se ha concretado la comercialización de 12 terrenos.

http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=20589

Vicus27
December 8th, 2010, 11:43 PM
y no tienen fotos del parián para ver como quedo. Saludos.

JRMM
December 9th, 2010, 05:58 AM
Hoy pasé por 1er Anillo y ví que ahora en el edificio que esta antes de llegar a las oficinas de Leche San Marcos ahora también están las oficinas de Casas GEO (www.casasgeo.com)... ¿ya irán a poner fraccionamientos en Aguascalientes?

xchekox
December 9th, 2010, 06:00 AM
Hoy pasé por 1er Anillo y ví que ahora en el edificio que esta antes de llegar a las oficinas de Leche San Marcos ahora también están las oficinas de Casas GEO (www.casasgeo.com)... ¿ya irán a poner fraccionamientos en Aguascalientes?

Sí, incluso el presidente de GEO fue a la toma de posesión de Lozano, al parecer traen algún proyecto en mente los dos..

roy-ags
December 9th, 2010, 06:11 AM
Esta desarrolladora tiene proyectos verticales...o mas planchas de cemento??? :sleepy:

Gilberto P M
December 9th, 2010, 04:26 PM
^^ planchas de cemento, aunque ayer dio a conocer Calderón que se invertirían miles de millones de pesos es casas ecológicas y algunas de las compañías que las desarrollarán serán Urbi y Geo, ojalá y sean de esas las que se construyan aquí.

xchekox
December 9th, 2010, 07:40 PM
Benefician a 36 ejidatarios con permuta de terrenos
http://radiogrupo.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2603:benefician-a-36-ejidatarios-con-permuta-de-terrenos&catid=5:local&Itemid=14

ESCRITO POR JOAQUIN ALBERTO MARTÍNEZ MARÍN | 09 DICIEMBRE 2010

Asegura el Director de Desarrollo Urbano, Arnoldo Valdepeña López, que en un ejercicio sin precedente en país; el Ayuntamiento beneficiará a 36 ejidatarios con la permuta de 3 mil metros cuadrados de terreno en zonas residenciales del norte de la ciudad, propiedad del municipio; por otros 65 mil que pertenecen a los campesinos en lo que actualmente es el Boulevard a Pocitos; situación que permitirá bajar recursos de la federación para la ampliación de este camino.

“… Es un valor promedio alredor de los 40, 50 y hasta 100 pesos, dependiendo de la ubicación por metro de cada una de las superficies…. ¿por qué? Porque es donde ya existe la calle… nosotros recordamos que el Boulevard a Pocitos o el Boulevard Garza Sada, actualmente como se le denomina, ya existe; sin embargo el problema es que seguía bajo dominio del ejido (…) esto en virtud de no perder el recurso federal que ya tenía asignado… se tenía ya un proyecto de más de 15mdp para la ampliación de esta avenida...”

La rentabilidad de la operación, dice el funcionario radica en que, aunque por ahora el valor de los predios es igual, la tierra que se les entrega a los ejidatarios eventualmente aumentará su precio.

“… La plusvalía de los terrenos, y como les digo; el terreno que nosotros como municipio estamos adquiriendo realmente es un terreno que está destinado única y exclusivamente a vialidad… es por ello el valor…”

Bobby-Larios
December 9th, 2010, 09:03 PM
No entiendo cómo hay gente que compra esas casas hechas en serie :colbert:

roy-ags
December 9th, 2010, 10:19 PM

La necesidad donde vivir, costos y creditos lo hacen posible :yes:

GeorgeA
December 10th, 2010, 08:04 PM

Bueno ahora si que para todas las posibilidades y bolsillos hay.

cvs
December 10th, 2010, 11:25 PM

En que pais vives:ohno:, solo falta que digas que no entiendes como hay gente que vive en casas de carton y con piso de tierra

fermone04
December 11th, 2010, 06:46 PM
FYI si quitaron el semaforo que esta enfrente de Quinta Real para mi gusto que bueno :banana:

GeorgeA
December 11th, 2010, 07:05 PM
FYI si quitaron el semaforo que esta enfrente de Quinta Real para mi gusto que bueno :banana:

Que buena noticia :banana: a unos cuantos días de la apertura a la circulación.

GeorgeA
December 12th, 2010, 01:08 AM
También ya están terminando de limpiar, incluso ya comenzaron a poner plantas, se ve muy bien.

roy-ags
December 12th, 2010, 02:49 AM
^^^^

Esperan que la remodelación de la calle Madero inicie el 1er semestre de 2011

Escrito por Joaquin Alberto Martínez Marín | 10 Diciembre 2010

Confía el presidente del Patronato del Centro Histórico, Baltazar Ruiz, que en el primer semestre del 2011 arranque la construcción del Corredor Turístico de la Calle Madero; proyecto para el que se requiere una inversión de 140mdp, que reactivaría la economía de esta importante zona de la ciudad; y que por cierto, la alcaldesa electa Lorena Martínez ve con muy buenos ojos.

“… Ella está muy interesada, inclusive fue uno de los proyectos que más respaldó… cuando se le presentan a los diputados federales, se presentó el de Línea Verde, Microcuenca Pascual, y el Corredor Turístico de Madero; y de 80 o 100 proyectos estos fue los que más apoyo, y específicamente con el Corredor, cree que tendrá un impacto muy positivo en la zona centro...”

Cabe destacar que la remodelación se haría en tres etapas de aproximadamente tres meses cada una, y el resultado, asegura Ruiz Escobar, sería la unión en 5 minutos de traslado entre la Plaza Tres Centurias y el Jardín de San Marcos; además de un incremento aproximado de 300% en la afluencia de visitantes.

“… Bueno aparte de todo eso, de rehabilitación de fachadas, ocultamiento de cables, regulación de mobiliario urbano; estamos yendo más allá… se está hablando de reutilizar todas la fincas en desuso; te pongo un ejemplo… el edificio que está en Hidalgo y Madero, se tiene la intención de meter vivienda ahí; abajo locales comerciales, ponerle su estacionamiento subterráneo, y en las partes superiores poner vivienda, y quizá en el penthouse poner un restaurante… se habla de todo este tipo de proyectos…”
Fuente: http://www.radiogrupo.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2635:esperan-que-la-remodelacion-de-la-calle-madero-inicie-el-1er-semestre-de-2011&catid=5:local&Itemid=14

Bobby-Larios
December 12th, 2010, 04:24 AM
En que pais vives:ohno:, solo falta que digas que no entiendes como hay gente que vive en casas de carton y con piso de tierra

Entendiste mal mi comentario :)

Mi comentario iba en el sentido de que esas casas están hechas con los pies y valen el triple de su costo de fabricación, mismas casas que representan ya un problema SOCIAL, ECONÓMICO, ECOLÓGICO, URBANO, ESTÉTICO, hay bastantes temas por analizar de esos fraccionamientos, y ojo, no soy el primero que se preocupa por esto, hay un grupo de arquitectos hidrocálidos que están estudiando el efecto de estos fraccionamientos.

HectorHardinero
December 12th, 2010, 06:35 PM
Ademas son casas carisimas, que sentido tiene invertir tanto en una casa que es iguaal a otras cientos & que encima no te dejan ni remodelar la fachada!

xchekox
December 13th, 2010, 12:10 AM
Por ahí me enteré de muy buena fuente que el Edificio de DEpartamentos propuesto para Álvaro Obregón esq con General Barragán será de 9 pisos... Sólo se está esperando un poco de soltura financiera de los desarrolladores

roy-ags
December 15th, 2010, 05:40 AM
^^^^^^

Terminar la Construcción del Nuevo Hospital Miguel Hidalgo Tardará de dos a Tres Años: ISEA

http://i52.tinypic.com/2d7d1l5.jpg

Se Requieren mil 100 Millones de Pesos

Durante la reunión de trabajo que sostuvo el director del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), Francisco Esparza Parada con legisladores de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, el diputado del PVEM, Sergio Augusto López Ramírez cuestionó el futuro del Hospital Hidalgo que está en construcción.

Tras felicitar al doctor Esparza Parada por su designación como titular del ISEA, el vocal de la Comisión, también le preguntó sobre el financiamiento que requerirá el nosocomio, “se habla de que será equiparable con el presupuesto que es para los 10 municipios del interior”; e hizo énfasis sobre el porcentaje de pacientes que atiende el Hospital Hidalgo, ya que dijo, se habla de que muchos provienen de otras entidades federativas.

Por su parte, Esparza Parada reconoció que la culminación de la obra del nosocomio tardará entre dos o tres años y que se requerirán alrededor de mil 100 millones de pesos para tal fin, porque es necesario concluir la infraestructura civil, contar con el equipamiento y la creación de alrededor de 800 plazas.

Por último, el líder de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en la LXI Legislatura, Sergio Augusto López Ramírez cuestionó sobre la situación que impera con su antecesor, Ventura Vilchis Huerta, además de “como recibió al ISEA en cuanto a finanzas, a estructura y sobre todo a personal”.

En relación al porcentaje de pacientes externos que atiende el Hospital Hidalgo, Esparza Parada comentó que no es posible dar una cifra exacta, porque mucha gente da domicilios locales de familiares que están viviendo en la entidad y que conforme pasen los días estará informándose de la situación que impera en el instituto.

Fuente: http://www.palestraaguascalientes.com/local/terminar-la-construccion-del-nuevo-hospital-miguel-hidalgo-tardara-de-dos-a-tres-anos-isea/

roy-ags
December 15th, 2010, 05:41 AM
Btw!!! MAÑANA ABREN A CIRCULACIÓN PUERTA AGUASCALIENTES :banana: :rock:

GeorgeA
December 15th, 2010, 04:03 PM
Btw!!! MAÑANA ABREN A CIRCULACIÓN PUERTA AGUASCALIENTES :banana: :rock:

Que bueno, habían dicho que hoy lo abrirían, pero pues no pidamos tanta exactitud :nuts:. Lo que no me fijé es si ya terminarían de colocar la parte del barandal que faltaba bajando a la altura de Mahatma Gandhi.

GeorgeA
December 15th, 2010, 04:06 PM
Francisco Esparza Parada, titular del Instituto de Salud, al comparecer ante la Comisión congresional del ramo, reconoció que la culminación del nuevo Hospital Miguel Hidalgo tardará entre 2 y 3 años, y se requerirán entre 650 y mil millones de pesos entre equipamiento y contratación de 800 plazas para cubrir la cuota de personal.

El funcionario estableció que la conversión del ISEA en Secretaría de Salud, abrirá la posibilidad de que el Estado pueda -bajar- más recursos y lograr convenios con su similar federal que favorezcan el equipamiento y la modernización del sistema estatal de salud.

En el encuentro con los legisladores, Esparza Parada se comprometió a integrar un equipo de trabajo que responda a la demanda de servicios que reclama la sociedad, con apego siempre al marco jurídico y al manejo transparente de los recursos.

Advirtió que los cambios que ha experimentado Aguascalientes en el paso de la última década, también se ha registrado en materia de salud, pues hoy enfrentamos otras morbilidades que hace unos años no se tenían y que requieren de atención prioritaria, como la obesidad, la salud mental y las adicciones.

Más tarde, ante los medios, el doctor Esparza Parada dijo que en materia de salud el Estado enfrenta muchas necesidades, como la sustitución o ampliación de varias unidades hospitalarias, entre ellas, la de Pabellón, la de Rincón de Romos, así como la del Hospital de la Mujer y el Hospital Tercer Milenio.

Sobre esto último, planteó la necesidad de aumentar su capacidad de 60 a 90 camas.

En su reunión con los integrantes de la Comisión de Salud, su presidente Jesús Ríos Alba señaló que mientras los países desarrollados invierten en materia de salud, entre el 8 y 9% de su Producto Interno Bruto (PIB), en México sólo un 3 por ciento es destinado para aquéllo, y por ende el Estado cuenta con una muy baja inversión de recursos.

Cuestionado por los representantes populares sobre la conveniencia de convertir al ISEA en secretaría, dijo que una de ellas sería la propuesta de programas innovadores y con una calificación positiva de la SSA, se incluirían en los proyectos de inversión desde Hacienda.

El presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social enfatizó en la necesidad de fortalecer los programas de prevención de enfermedades, de adicciones, al mismo tiempo que reveló la cifra de que la segunda causa de muerte en el Estado son los accidentes automovilísticos.

En este punto, abundó en la importancia de difundir las leyes y ordenamientos de Tránsito y Vialidad, a fin de reducir este tipo de percances en los que conductores pierden lamentablemente la vida.

En este primer encuentro, Jesús Ríos Alba dijo que en breve se integrará un calendario que incluya la visita a dependencias y organismos del ramo, así como una reunión mensual de trabajo entre la Comisión y el ISEA.

http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=20727

Gilberto P M
December 15th, 2010, 04:25 PM
no abre hoy el puente, lo van a abrir el domingo o el lunes, ya que tienen que calibrar los cables, cosa que harán en estos días.

Sez_1986
December 15th, 2010, 04:58 PM
no abre hoy el puente, lo van a abrir el domingo o el lunes, ya que tienen que calibrar los cables, cosa que harán en estos días.

Pusieron unas estructuras como escaleras debajo del puente... yo creo que seran fuentes.

roy-ags
December 15th, 2010, 11:14 PM

:colbert: Por eso, yo decia que el domingo...:lol:

GeorgeA
December 16th, 2010, 03:31 PM
Que mejor digan que lo van a abrir a la circulación en 15 días que lo inauguren, todavía falta parte del barandal además de pintarlo, y se ve escombro en la parte superior, así como pintar la división de carriles (eso a simple vista), quizá falten más detalles como lo que comentaban de los cables.

GeorgeA
December 16th, 2010, 03:48 PM
Reafirma que construirá hospital 3 y ampliará el 2
16/12/2010

El delegado del IMSS, Diego Martínez Parra, anunció que en el 2011 el Seguro Social fortalecerá de manera importante su infraestructura, y la capacidad de respuesta a la demanda de servicios por parte de los derechohabientes.

Señaló que además de que está firme la construcción del Hospital General de Zona No. 3, el Instituto Mexicano del Seguro Social canalizará sumas económicas importantes para ampliar y modernizar el Hospital General de Zona No. 2 y algunas de las unidades de primer nivel, que serán fortalecidas.

En declaraciones a HIDROCALIDO, el titular del IMSS en Aguascalientes aseguró que oficinas centrales ha respaldado la solicitud que se le presentó para que haya mayor fluidez en la entrega de recursos para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar No. 11, ubicada en Ciudad Morelos, a fin de que la obra esté concluida en agosto del próximo año y comience a operar de inmediato, para acercar los servicios a los derechohabientes que habitan en esa zona poblada de la ciudad.

Martínez Parra indicó que con estas obras que están en proceso y otras más que arrancarán en el primer trimestre del próximo año, el Seguro Social ampliará de manera importante su infraestructura y la capacidad de atención a los derechohabientes, lo que permitirá elevar tanto la oportunidad como la calidad en la atención médica.

Destacó que como parte de este proyecto, la próxima semana arrancarán formalmente los trabajos de ampliación en el área de Urgencias del Hospital General de Zona No. 2, para cuyas obras se tiene programada una inversión autorizada de 28 millones de pesos.

Asimismo y luego de mencionar que la empresa contratista se ha comprometido formalmente a entregar los trabajos de ampliación de esa área a mediados del próximo año, el funcionario federal dijo que en el 2011 seguirá también con la sustitución de mobiliario y equipo médico en las diferentes unidades médicas y hospitalarias, pues «el compromiso está firme y tiene que ver con la mejora integral en la atención a los pacientes, lo que sin lugar a dudas se logrará con este programa en el que también se tiene una participación destacada del sindicato y de los mismos trabajadores del Seguro Social».

Por otro lado, el contador Diego Martínez Parra indicó que las obras para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar No. 11, que estará localizada a espaldas del Hospital Tercer Milenio, registran a la fecha un avance superior al 10 por ciento y de igual manera se le ha solicitado a la empresa encargada del proyecto, que se aceleren los trabajos para que pueda estar terminada antes de lo previsto.

Esto se logrará una vez que se ha recibido una respuesta favorable de oficinas centrales, para que fluyan de manera ininterrumpida los recursos que están presupuestados, de manera que no haya pretexto de la constructora sobre la ejecución de la obra y se pueda tener lista la clínica en agosto y no en noviembre, como se tiene programado actualmente, subrayó.

http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=20741

xchekox
December 16th, 2010, 05:19 PM
Me encontré con esta nota..

Alguien sabe dónde se está construyendo!?

Tenemos que cumplir con lo que alguna vez comentaron de SSC.. "No se pone un ladrillo en las ciudades sin que se sepa en SkyScraperCity"

Alista Hoteles City expansión
CONSTRUIRí 2 UNIDADES EN NL

Magaly Pinal

MONTERREY Con dos de sus marcas, Hoteles City prepara para los siguientes años su expansión en Monterrey, ya sea mediante edificios propios o franquiciados.
Por lo pronto, para el 2010 la firma empezará a construir a principios de año un hotel City Express en San Jerónimo, en Monterrey, y posteriormente se proyecta un hotel City Jr. justo al lado del City Express Aeropuerto, en Apodaca.
Este nuevo City Express representará una inversión de $12 millones de dólares y se planea esté terminado en la íºltima parte del año.Â
“El proyecto de City Jr. junto al City Express del Aeropuerto lo estamos contemplando para el 2011 o más adelante, ya que contamos con la propiedad en Apodacaâ€, expresó Carlos Adams, director de Promoción a Franquicias de Hoteles City.

El directivo enfatizó que de igual manera la empresa está abierta a las sociedades o a la venta de franquicias, tanto de su marca City Express como City Jr.
Hoteles City maneja tres marcas: City Express, dirigida al ejecutivo que busca hospedaje a precio justo; City Jr. está creada para los viajeros que buscan habitaciones baratas, limpias y prácticas; mientras que City Suites es para personas que buscan tipo apartamentos amueblados para estancias largas, ya sea semanas o meses.
Para la construcción y apertura de una franquicia City Express se requiere por lo menos una inversión de $65 millones de pesos. En el caso de los City Jr. el desembolso para la creación de un hotel de esta marca serí*a de $50 millones de pesos.
Adams señaló que actualmente están en construcción seis proyectos en Ciudad Juárez, Aguascalientes, Guadalajara, Cancíºn, Veracruz y Tuxtla Gutiérrez. “

En todas sus marcas, Hoteles City cuenta con 42 propiedades en todo el paí*s.
“Como parte de nuestro plan de crecimiento y posicionamiento de la marca trazamos siete rutas o regiones donde queremos plantar nuestros hoteles, o entrar a esas ciudades. Estas rutas comprenden desde México y su zona metropolitana, cruzando Querétaro, San Luis, hasta llegar a Tamaulipas donde nos interesan las entidades fronterizas de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamorosâ€, detalló Adams. Â
De sus marcas, informó que ya cuentan con 36 hoteles City Express en Tijuana
Rí*o, Mexicali, Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Reynosa, Nuevo Laredo, Santa Catarina, Monterrey Aeropuerto, Saltillo, Mazatlán, Los Mochis, San Luis Potosí*, Tampico, Guadalajara, Tepatitlán, Morelia, Lázaro Cárdenas, León, Silao, Irapuato, Zacatecas, Celaya, Querétaro, Tula, Toluca, Tepozotlán, Puebla Centro, Puebla Angelópolis, Coatzacoalcos, Tuxtla Gutiérrez, Cancíºn, ciudad de México (Reforma, Teatro de los Insurgentes y Reforma El íngel).
De igual manera tienen City Suites en Querétaro, Toluca y Ciudad de México (Anzures), mientras que de City Jr. cuentan con las unidades en Toluca, Mexicali, Chihuahua y Tijuana Otay.
“Hoteles City busca inversionistas que quieran ampliar su portafolio de inversión con un producto hotelero bien definido y con un alto potencial de crecimiento. Existe en México un segmento no atendido de viajeros que se hospedan en hoteles baratos que no cubren los estándares de calidad y servicio. City Junior ofrece la solución.
“Nuestra firma es lí*der en el segmento económico de hospedaje y ha probado gran éxito en desarrollar inversiones hoteleras a través de sus tres marcas. Somos un verdadero socio de negocios para nuestros inversionistas, cuidamos nuestras marcas y protegemos el capital de quienes invierten en ellas. Este año y el próximo, apostamos sin duda a nuestra marca City Juniorâ€, declaró Carlos Adams.
:banana::banana::cheers::)

GeorgeA
December 16th, 2010, 07:52 PM
Me encontré con esta nota..

Alguien sabe dónde se está construyendo!?

Tenemos que cumplir con lo que alguna vez comentaron de SSC.. "No se pone un ladrillo en las ciudades sin que se sepa en SkyScraperCity"

Ni idea, yo no he escuchado al respecto. :dunno: Pero sería genial ahí entre el ibis y el marriot. :)

Gilberto P M
December 16th, 2010, 07:53 PM
nadie ha pasado en frente de la plaza de toros a ver si el terreno que tanto se comento que seria dicho hotel, esta o no en construccion??

the_poyo
December 17th, 2010, 05:36 AM
Hola a todos.

Hace mucho que no escribía, aunque trato de estar al pendiente del foro.

Tengo una dudota...

Alguien sabe qué se construye en la Av. Mahatma Gandhi entre TELMEX y la guardería que está ahí. Está a espaldas del nuevo edificio del INEGI.

Es un edificio que se ve muuy interesente y se construye a pasos gigantes. Yo paso por ahí como 6 veces por día, aunque no eh tenido tiempo de tomar fotos, pero prometo que las tomaré lo más pronto que me sea posible.

jorgemagana
December 17th, 2010, 06:59 AM

Lo que no entiendo es el por qué pintaron los postes de alumbrado de amarillo cuando se supone que el ayuntamiento los está cambiando a tono plata o gris...

xchekox
December 17th, 2010, 05:05 PM
Reactivan contrucción del HH.
http://www.radiogrupo.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2678:reactivan-contruccion-del-hh&catid=5:local&Itemid=14
ESCRITO POR TERE GONZÁLEZ | 16 DICIEMBRE 2010

Este viernes se dará el fallo de la licitación para continuar la obra del hospital hidalgo gracias a un recurso de 60 millones de pesos que llegaron de la federación para tal fin, po lo cual la obra se retomará de inmediato evitando asi afectaciones en la misma señaló el Sub director de la Secretaría de Obras públicas Victor Manuel Muñoz Herrera.

“…de echo este viernes próximo hay un evento de fallo donde se reiniciarán actividades en el hospital hidalgo, eso es de ya, no es un recurso muy fuerte, es algo pequeño pero ya se le comenzaron a destinar recursos a esa obra…”

El funcionario reconoció que aunque el recurso es poco, en comparativa con lo que se necesita, éste permitirá retomar la obra y avanzar aunque sea a paso lento en lo que se logran recursos adicionales para concluirla.

“…es muy importante que aunque sea a un ritmo lento pero que se continúe la obra para que no se empiece a deteriorar, porque es lo que sucede porque cuando una obra la detienes 100% y no están atendiéndola se empieza a deteriorar lo que ya le habías avanzado, entonces lo que estemos trabajando ahí aunque sea con poco recurso eso permite que la obra no tenga un deterioro…”

Por ultimo el funcionario detalló que al momento la prioridad de la Secretaria de obras públicas es obtener recursos para la conclusión de obras prioritarias que ya fueron iniciadas desde la pasada administración estatal.

“…se está estudiando la manera de traer recursos para el distrito de riego, para continuarlo, para continuar el hospital hidalgo, de echo está en proceso de licitación algún recurso para el hospital hidalgo…”

GeorgeA
December 17th, 2010, 05:13 PM
Fortalecimiento de servicios públicos e infraestructura urbana
17/12/2010

El alcalde Adrián Ventura Dávila señaló que durante el presente año se realizaron 522 obras y programas, para el fortalecimiento de servicios públicos e infraestructura urbana.

Estas obras, que fueron desde las pequeñas impulsadas en las colonias, los apoyos sociales, la ampliación de infraestructura y la prestación y mejoramiento de los servicios públicos, representaron una inversión superior a los 531 millones de pesos.

El jefe de la Comuna externó que se realizaron acciones contundentes y con aplicación de un presupuesto, de manera honesta y con sensibilidad, para garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Además, en cumplimiento al compromiso hecho ante la población y dentro del programa «Cerrando Fuerte», la actual administración municipal ha continuado con la realización de obras.

En las poco más de 500 obras y programas públicos se ha dado prioridad a la promoción de las condiciones de equidad social, el fortalecimiento en la prestación de servicios e infraestructura urbana, con inversiones municipales y de la Federación.

Los dos niveles de gobierno unieron esfuerzos y creatividad para llevar a cabo obras y programas diferentes en estas casi 120 colonias y 83 comunidades rurales del municipio de Aguascalientes, por lo que se cumplieron las metas previstas en el Plan Municipal de Desarrollo.

En este sentido el secretario del Ayuntamiento, Alberto Gómez Velasco, señaló que se gestionaron recursos para la seguridad pública por el orden de los 87 millones de pesos.

Con estos recursos se logró el reforzamiento de estrategias de vigilancia y prevención del delito, así como la adquisición de novedoso armamento, colocando a la corporación como una de las mejores equipadas en el país, logrando con ello un entorno social más seguro.

Pero de la misma manera se implantaron esquemas de apoyo social para disminuir la desigualdad en las distintas zonas del municipio de la capital.
Aguascalientes es una de las ciudades más competitivas y con mejor calidad de vida en México, por lo que se trabajó, dijo el secretario del Ayuntamiento, para mantener su desarrollo armónico y sustentable.

A través de los programas federales Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Empleo Temporal y del Fondo de Pavimentación a Municipios, así como del Directo Municipal, del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, IMPLAN e IMUVI, se ejercieron 244 millones en el mejoramiento de espacios públicos y de camellones y avenidas.

http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=20753

GeorgeA
December 17th, 2010, 05:15 PM
Para agilizar la movilidad de la gente
17/12/2010

Armando Roque Cruz, vicepresidente nacional de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros -UMAI-, señaló la conveniencia de que en Aguascalientes se vuelva a retomar el proyecto del tren suburbano, así como que haya un proyecto para un metrobús para agilizar la movilidad de la gente; y lograr con el tiempo reducir el uso del automóvil.

El dirigente señaló que Aguascalientes urge desde hace tiempo de entrar a la modernidad en el sistema de transporte urbano, en donde tiene un rezago impresionante sin que hasta ahora se hayan emprendido acciones para resolverlo y ofrecer a la ciudadanía un servicio eficaz para movilizarse con la rapidez que los tiempos y las distancias exigen.

En su opinión, el metrobús puede ser factible adecuar su funcionamiento sobre el Segundo Anillo Periférico. De ninguna manera implicaría una inversión elevada ya que lo único que se tendría que hacer son estaciones para subir y bajar pasaje; igualmente se requiere que se deje un carril de esa avenida exclusivo para esas unidades. Los demás carriles sigan sirviendo para la circulación del resto de los vehículos.

Dijo que en la ciudad de México y otras ciudades importantes del país se cuenta con ese servicio, que ha contribuído a que la población se movilice con mayor agilidad.

En este sentido, dijo que la propuesta es que el metrobús sea el medio de transporte para la población urbana; mientras que el tren suburbano sea para el transporte de la población rural que viaja a la ciudad de Aguascalientes, o de uno a otro municipio.

Afirmó que de ponerse en marcha esos proyectos, también habría que hacer una reestructuración integral del resto del servicio de transporte urbano.
Dijo que en parte, el uso tan generalizado del automóvil obedece a que la población no tiene otras alternativas para su movilización, pues viajar en los camiones urbanos implica la pérdida de muchas horas hombre; además de incomodidades al viajar.

El dirigente dijo que por una o por otra razón, Aguascalientes se ha quedado a la zaga, con respecto a otros Estados, en la mejora del servicio de transporte urbano y aquí la obsolescencia es notable.

Por otra parte, señaló que en nuestra Entidad también se necesita un nuevo aeropuerto, ya que el que está en funciones ya es obsoleto y demasiado pequeño en relación al movimiento que se da en ese lugar.

Destacó que desde hace tiempo en el gremio de los ingenieros se ha pugnado para que se haga una ampliación del aeropuerto internacional local y sea convertido en un aeropuerto de carga, ya que por la posición geográfica en que se encuentra el Estado puede serlo.

http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=20758

Vicus27
December 18th, 2010, 12:26 AM
Para agilizar la movilidad de la gente
17/12/2010

Armando Roque Cruz, vicepresidente nacional de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros -UMAI-, señaló la conveniencia de que en Aguascalientes se vuelva a retomar el proyecto del tren suburbano, así como que haya un proyecto para un metrobús para agilizar la movilidad de la gente; y lograr con el tiempo reducir el uso del automóvil.

El dirigente señaló que Aguascalientes urge desde hace tiempo de entrar a la modernidad en el sistema de transporte urbano, en donde tiene un rezago impresionante sin que hasta ahora se hayan emprendido acciones para resolverlo y ofrecer a la ciudadanía un servicio eficaz para movilizarse con la rapidez que los tiempos y las distancias exigen.

En su opinión, el metrobús puede ser factible adecuar su funcionamiento sobre el Segundo Anillo Periférico. De ninguna manera implicaría una inversión elevada ya que lo único que se tendría que hacer son estaciones para subir y bajar pasaje; igualmente se requiere que se deje un carril de esa avenida exclusivo para esas unidades. Los demás carriles sigan sirviendo para la circulación del resto de los vehículos.

Dijo que en la ciudad de México y otras ciudades importantes del país se cuenta con ese servicio, que ha contribuído a que la población se movilice con mayor agilidad.

En este sentido, dijo que la propuesta es que el metrobús sea el medio de transporte para la población urbana; mientras que el tren suburbano sea para el transporte de la población rural que viaja a la ciudad de Aguascalientes, o de uno a otro municipio.

Afirmó que de ponerse en marcha esos proyectos, también habría que hacer una reestructuración integral del resto del servicio de transporte urbano.
Dijo que en parte, el uso tan generalizado del automóvil obedece a que la población no tiene otras alternativas para su movilización, pues viajar en los camiones urbanos implica la pérdida de muchas horas hombre; además de incomodidades al viajar.

El dirigente dijo que por una o por otra razón, Aguascalientes se ha quedado a la zaga, con respecto a otros Estados, en la mejora del servicio de transporte urbano y aquí la obsolescencia es notable.

Por otra parte, señaló que en nuestra Entidad también se necesita un nuevo aeropuerto, ya que el que está en funciones ya es obsoleto y demasiado pequeño en relación al movimiento que se da en ese lugar.

Destacó que desde hace tiempo en el gremio de los ingenieros se ha pugnado para que se haga una ampliación del aeropuerto internacional local y sea convertido en un aeropuerto de carga, ya que por la posición geográfica en que se encuentra el Estado puede serlo.

http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=20758

Creo que en Aguascalientes si se tiene el diseño adecuado de vialidades para implementar el metrobús, cosa que aquí en Qro. se me hace más difícil, pero también tengo mis dudas. Un operador de camión aquí me dijo que por ejemplo el vivía en León y las famosas orugas a la gente no les ayudó en nada que las orugas solo beneficiaron a los concesionarios, porque se quitaron muchas muchas rutas y la gente perdía mucho tiempo porque quedaron muy lejos de su destino. Creo que éste mismo problema pasó en Guadalajara cuando metieron el macrobús. Saludos.

roy-ags
December 18th, 2010, 12:36 AM
Que tal ven el Letrero de Puerta Aguascalientes.

Yo digo que ya le llamaremos tal y como dice ahi.

Puente "BICENTENARIO" :naughty:

Siendo sincero, me gusta mas PUERTA AGUASCALIENTES

elliOth_agS
December 18th, 2010, 12:38 AM
^^ Es que yo creo que al implementar un articulado es como adicionar un plus al sistema de transporte..., ahí ya fue problema de planeación de los encargados del transporte público en dichas ciudades, además que tantas rutas se pueden quitar?. Si se implementara un sistema de articulado en el 1° y 2° anillo, pues solo desaparecerían las rutas 20 y 40.

Además, muy pocas avenidas de la ciudad están suficientemente anchas para que se supriman carriles...

roy-ags
December 18th, 2010, 12:42 AM
En Lopez Mateos y 3er Anillo creo que funcionarian bien tambien, en Lopez Mateos porque se ha dejado ese carril libre y bien podría quedar por ahi. Y en 3er anillo ni se diga :dunno:

roy-ags
December 18th, 2010, 12:51 AM
En tres años estará concluido el tercer anillo

Escrito por Crescenciano López García | 17 Diciembre 2010

Retoma la nueva administración el proyecto para concluir el tercer anillo de circunvalación, el cual estaría operando al 100 porciento en un máximo de tres años, adelanta el Secretario de Planeación y Desarrollo, Oscar López Velarde.

“Se terminará en los próximo tres años, hay que resolver un problema en el río San Pedro en la zona de Maravillas pero conectar de Maravillas hasta Juan Pablo Segundo el tercer anillo de circunvalación”.

López Velarde refirió que desde su concepción el tercer anillo ha dado muestra que fue un acierto y que debió haberse concluido desde hace ya un buen rato.

“Esa son las obras que a 30 años de distancia siguen y son las obras que no funcionaron completas en los últimos 12 años y que han causado un caso que todos lo empezamos a sentir en el congestionamiento y el tráfico”.

“El Secretario de Planeación y Desarrollo destacó sin duda una vez concluido el tercer anillo será una vialidad que vendrá a resolver problemas de tráfico y sobretodo detonará el desarrollo ordenado de la zona poniente de la ciudad y que a fin de cuentas es lo que pide la ciudadanía”.

“Las que obviamente serán en ese sentido, lo que demanda el estado para que vuelva a tener progreso y bienestar”.

Fuente: http://www.radiogrupo.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2682:en-tres-anos-estara-concluido-el-tercer-anillo&catid=5:local&Itemid=14

xchekox
December 18th, 2010, 02:18 AM
Que tal ven el Letrero de Puerta Aguascalientes.

Yo digo que ya le llamaremos tal y como dice ahi.

Puente "BICENTENARIO" :naughty:

Siendo sincero, me gusta mas PUERTA AGUASCALIENTES

Así le pusieron!?!?

:S

Oigan en caso de un metrobús en Segundo anillo, cómo le harían en los puentes..!?

roy-ags
December 18th, 2010, 05:29 AM
Así le pusieron!?!?

:S

Oigan en caso de un metrobús en Segundo anillo, cómo le harían en los puentes..!?

Si, justo en medio del puente, en los cruces norte y sur del puente con Jose Ma. Chavez dice "SCT BICENTENARIO"

JuanCarlos
December 18th, 2010, 10:25 AM
Así le pusieron!?!?

Lo mismo me pregunto... la mayoría de los puentes son de dos carriles por sentido no?¿

roy-ags
December 18th, 2010, 08:11 PM
Lo mismo me pregunto... la mayoría de los puentes son de dos carriles por sentido no?¿

Yo digo que todos los puentes los son, es raro el que tiene 3, solo algunos pero sobre 3er anillo

left
December 18th, 2010, 10:50 PM
supongo que el caso hipotetico de un "metrobus" en aguascalientes, este tendria que ser instalado en laterales, de forma que no fastidiara la movilidad de los puentes, porque un puente de un solo carril si seria una pesadilla :S

roy-ags
December 19th, 2010, 01:19 AM
No LEFT, de entrada, todo camion urbano tiene prohibido pasar por cualquier paso a desnivel en hora de servicio. Me parece que esa multa anda por ahi de los 600 pesos

roy-ags
December 19th, 2010, 01:54 AM
BTW El Lunes entregan obras con respecto al Paso a DEsnivel de Av. Lopez Mateos y Convención Oriente.

Un paso a desnivel mas a la lista de recientes pasos a desnivel en la Ciudad

left
December 19th, 2010, 07:12 PM
No LEFT, de entrada, todo camion urbano tiene prohibido pasar por cualquier paso a desnivel en hora de servicio. Me parece que esa multa anda por ahi de los 600 pesos
exacto a eso me refiero, post atras hablaban de habilitar un metrobus que pasara por "arriba" de los puentes, lo cual no me parece muy logico, pero tomando en cuenta que el sistema metrobus es habilitado en carriles centrales creo que seria un poco complicado aplicarlo a Aguascalientes tal y como esta en la capital.

Jm
December 19th, 2010, 08:15 PM
BTW El Lunes entregan obras con respecto al Paso a DEsnivel de Av. Lopez Mateos y Convención Oriente.

Un paso a desnivel mas a la lista de recientes pasos a desnivel en la Ciudad

Y el puente que le sigue (primer anillo y alameda) va bastante rápido, no se sorprendería que por ahí de febrero estuviera listo

roy-ags
December 19th, 2010, 08:54 PM
Y el puente que le sigue (primer anillo y alameda) va bastante rápido, no se sorprendería que por ahí de febrero estuviera listo

Pues el plan creo que es entregarlo en MArzo, no creo que tampco se tarden mucho.

Y que onda con PUERTA AGS, ya se abrió a la circulación??? por problemitas de salud estoy guardado sí no, me escapaba pero.... :sleepy:

jmlagunebrio
December 20th, 2010, 05:13 AM
http://i56.tinypic.com/a31tzt.jpg

JuanCarlos
December 20th, 2010, 09:18 PM
exacto a eso me refiero, post atras hablaban de habilitar un metrobus que pasara por "arriba" de los puentes, lo cual no me parece muy logico, pero tomando en cuenta que el sistema metrobus es habilitado en carriles centrales creo que seria un poco complicado aplicarlo a Aguascalientes tal y como esta en la capital.

Pues se podría implementar en otras avenidas como López Mateos, Héroe de Nacozari, Ojo Caliente, Tecnológico, Alameda, José María Chávez, etc...

xchekox
December 20th, 2010, 09:36 PM
López MAteos hasta parece que fue dinseñana para un Mtrobús.. :lol:

Lo ideal sería en los anillos y López MAteos.. un metrobús

Imagínense.. Un eje troncal lineal que sea tren suburbano o un Metrobús Gómez Morín... Dos líneas de metrobús en Segundo y Primer Anillo y López MAteos, con estaciones multimodales así..

Multimodal Suburbano - metrobús - camionesen las estaciones Ags Norte y Sur (segundo Anillo)

Multimodal Suburbano - Camiones urbanos en la Estación Central (Tres Centurias)

Multimodal Metrobús - Camiones en Primer Anillo y Blvd a Zacatecas, Universidad, Fundición, Las Américas, José MAría Chávez, Héroe de NAcozari, Paseo de la Cruz, Alameda y Gabriela Mistral..

Multimodal Metrobús - Camiones en Segundo Anillo en Blvd a Zacatecas, Universidad, Fundición, Guadalupe (Quezada Limón), Agostaderito, Paseos de la Asunción, Las Américas, José MAría Chávez, Héroe de NAcozari, Mariano Escobedo, Paseo de la Cruz, Alameda, Gabriela Mistral y Constitución...

Y Multimodales Metrobús - Camiones pequeños o tranvía en López Mateos con Josefa, José María Chávez y F Elizondo, Galeana y Díaz de León para acceder al centro...

Además de estaciones de Cambio en Primer y Segundo Anillo con López MAteos (Oriente y Poniente)

Jm
December 21st, 2010, 04:15 AM
Bueno, Lopez Mateos y 1er anillo todavia no esta abierto, solo hay paso sobre Lopez Mateos (ambos sentidos) pero el desnivel y las laterales todavia no estan disponibles

roy-ags
December 21st, 2010, 05:25 AM
Jeje la nota decía que entregaban obras, tal vez ya no tarden en abrirlo.

xchekox
December 22nd, 2010, 04:33 PM
De un amigo..

Ya lo abrieron!?

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs766.ash1/165795_10150353354980007_742225006_15995154_2185509_n.jpg

GeorgeA
December 22nd, 2010, 04:36 PM
El «Puente Bicentenario» será abierto a la circulación vehicular hasta la próxima semana, a propuesta del proyectista que solicitó más tiempo para entregar la obra vial completa.

Aunque la estructura del moderno puente colgante superó las pruebas de resistencia, la apertura del mismo al tránsito vehicular se difirió por unos días más, debido a que no concluyen los trabajos de pintura y señalización, así como otras obras que se incluyeron en el proyecto.

El jefe de Planeación del Centro local SCyT, José Luis Silva Ramos, aseguró que el tiempo solicitado por el proyectista se empleará no sólo para concluir los trabajos que están pendientes, sino también para hacer la entrega completa de la obra y para hacer nuevas pruebas de carga.

Asimismo indicó que el paso a desnivel que se construye en el cruce de López Mateos y Primer Anillo de Circunvalación Oriente -frente al Auditorio de la Unidad Deportiva IV Centenario-, registra a la fecha un avance del 95 por ciento en su ejecución, por lo que se estima que será a finales de enero o principios de febrero del próximo año cuando se ponga en servicio.

El funcionario federal explicó que el nuevo diferimiento de la puesta en servicio del «Puente Bicentenario» está justificado, ante el hecho de que no se concluyen aún algunos trabajos especiales de pintura, la colocación de señalamientos y de obras complementarias, además de que el tiempo fijado en el contrato respectivo establece que la nueva infraestructura vial tiene que ser entregada a más tardar el próximo 31 de este mes.

Mencionó que en días pasados la estructura del moderno puente colgante se sometió a las pruebas de carga y se determinó que el mismo es seguro, no obstante lo cual el proyectista solicitó que se difiriera por unos días más su apertura a la circulación de los automotores, a fin de que se le permitiera atender sin problemas ni molestias para los conductores la señalización y la pintura que lleva la misma obra.

Sobre las especificaciones de ese importante proyecto vial, en el que Comunicaciones y Transportes aplicó una inversión superior a los 162 millones de pesos, el funcionario explicó que el paso a desnivel que se ubica en Segundo Anillo de Circunvalación, a la salida sur del Estado, tiene una longitud de 736 metros y cruzará las avenidas José María Chávez y Mahatma Gandhi.

http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=20873

xchekox
December 22nd, 2010, 04:50 PM
^^ http://www.hidrocalidodigital.com/fotos/local_20873h.jpg

Asfalto!?!?! :bash:

GeorgeA
December 22nd, 2010, 05:00 PM

Seguramente ha de ser para no hacer más pesado el puente, pero si se va a ver mal cuando se tenga todo el segundo anillo con concreto hidráulico y al llegar al "puente bicentenario" simplemente, cambie de color :nuts:

En el DF el circuito interior también cuando cambiaron el tipo de pavimento a concreto hidráulico muchos puentes los dejaron tal cual por la cuestión del peso del nuevo material. A ver que nos comentan los expertos...

GeorgeA
December 22nd, 2010, 05:03 PM
De un amigo..

Ya lo abrieron!?

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs766.ash1/165795_10150353354980007_742225006_15995154_2185509_n.jpg

Mira, seguramente eso fue de la prueba de resistencia, dejarle ahi por un periodo de tiempo determinado camiones muy pesados, la nota del hidrocálido menciona que el puente pasó correctamente la prueba. Finalmente parece que lo entregarán el día 31 o 1 tal cual como lo habían comentado desde hace tiempo.

Vicus27
December 22nd, 2010, 09:59 PM
López MAteos hasta parece que fue dinseñana para un Mtrobús.. :lol:

Lo ideal sería en los anillos y López MAteos.. un metrobús

Imagínense.. Un eje troncal lineal que sea tren suburbano o un Metrobús Gómez Morín... Dos líneas de metrobús en Segundo y Primer Anillo y López MAteos, con estaciones multimodales así..

Multimodal Suburbano - metrobús - camionesen las estaciones Ags Norte y Sur (segundo Anillo)

Multimodal Suburbano - Camiones urbanos en la Estación Central (Tres Centurias)

Multimodal Metrobús - Camiones en Primer Anillo y Blvd a Zacatecas, Universidad, Fundición, Las Américas, José MAría Chávez, Héroe de NAcozari, Paseo de la Cruz, Alameda y Gabriela Mistral..

Multimodal Metrobús - Camiones en Segundo Anillo en Blvd a Zacatecas, Universidad, Fundición, Guadalupe (Quezada Limón), Agostaderito, Paseos de la Asunción, Las Américas, José MAría Chávez, Héroe de NAcozari, Mariano Escobedo, Paseo de la Cruz, Alameda, Gabriela Mistral y Constitución...

Y Multimodales Metrobús - Camiones pequeños o tranvía en López Mateos con Josefa, José María Chávez y F Elizondo, Galeana y Díaz de León para acceder al centro...

Además de estaciones de Cambio en Primer y Segundo Anillo con López MAteos (Oriente y Poniente)

Me gusta tu idea, además la ciudad en general fue diseñada para este tipo de proyectos.

roy-ags
December 23rd, 2010, 01:22 AM
^^^^^^

Viable eje Américas-Universidad: Seplade

Escrito por Crescenciano López García | 22 Diciembre 2010

Retomará nuevo gobierno proyecto que contempla conectar la avenida Las Américas y Avenida Universidad con lo que se cristalizaría el corredor sur-norte planteado desde hace más de 50 años. Habla el Secretario de Planeación y Desarrollo, Oscar López Velarde.

“Bueno pues son proyectos que se tienen que analizar”.

López Velarde recordó que desde los años 40 se conformó un plan regulador donado por el único hijo del escultor aguascalentense Jesús F. Contreras que contemplaba además de los anillos periféricos, el trazo de la López Mateos y dos ejes norte- sur, explica.

“Uno Héroe de Nacozari de 14 kilómetros que se vino terminando en los años 80´s y Américas y Universidad que dejamos trunco en López Mateos”.

Por cierto otro de lo proyectos que también habrá de priorizarse es el rescate de la plazas públicas y las zonas peatonales en el primer cuadro de la ciudad.

“Hay proyectos también en los 80´s se inicia toda la base de la zona peatonal de la Ciudad de Aguascalientes, es un centro histórico de mas de 350 años y cuando en los 80’s se hace peatonal la plaza, el andador Juárez, se hace peatonal una parte de Allende, habría que continuar”.

Por cierto se esta a la espera de que la Seplade cambie de nombre y estructura a Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento del Territorio que integrará y vinculara las políticas públicas tanto de desarrollo urbano, vivienda y ordenamiento del territorio.

xchekox
December 23rd, 2010, 02:48 AM
:crazy:

Ese proyecto se desechó porque costaba varios cientos de millones de pesos.. Creo que alguna vez se mencionó mil millones de pesos... Era un túnel que iría desde F Elizondo con López MAteos hasta Fundición en la Altavista..

Además, no hace falta...

Ejes Norte Sur:

Gómez Morín - Mariano Escobedo
Héroe de Nacozari
Primer Anillo Oriente,
Primer Anillo Poniente
Segundo Anillo Oriente
Segundo Anillo Poniente
Tercer Anillo Oriente

y en cosntrucción

Tercer Anillo Poniente
Libramiento Norte-Sur..

roy-ags
December 23rd, 2010, 02:51 AM
No sé pero como que esta propuesta o proyecto ya caduco, como ahi mismo dicen, eso fue hace ya décadas y años atrás donde creo yo aún se podía hacer algo al respecto, para mi viene a ser más un copricho de algún burocrata de Lozano y que dudo mucho que se haga por lo complicado que se ve, aunque me alegrará ver la primera piedra de esto!!!

Jm
December 23rd, 2010, 03:02 AM

Igual las laterales y paso superior del puente de Lopez Mateos y 1er anillo son de asfalto :S interesante que según la nota este listo hasta febrero, yo paso diario y no se ve que les falte tanto, eso si ninguna lateral esta totalmente lista y ni idea del paso inferior pero yo diría que máximo las primeras quincenas de enero.

Sobre el puente bicentenario (igual coincido para el nombre me gustaba mas Puerta Aguascalientes) se ve genial la iluminación :)

Eduardo MS
December 23rd, 2010, 05:55 AM
Seguramente ha de ser para no hacer más pesado el puente, pero si se va a ver mal cuando se tenga todo el segundo anillo con concreto hidráulico y al llegar al "puente bicentenario" simplemente, cambie de color :nuts:

En el DF el circuito interior también cuando cambiaron el tipo de pavimento a concreto hidráulico muchos puentes los dejaron tal cual por la cuestión del peso del nuevo material. A ver que nos comentan los expertos...

No creo que sea esa la causa, estamos hablando de una diferencia aproximada de 250 a 300 kg/m2, que para la magnitud de cargas que bajan por las columnas es poco significativo. Además, este tipo de estructuras nunca se diseñan al límite, siempre deben tener la flexibilidad para un incremento en cargas, como pudiera ser, por ejemplo, el cambio de asfalto por concreto.

Saludos y mis mejores deseos para todos en esta Navidad y Año Nuevo

xchekox
December 23rd, 2010, 05:58 PM
Mañana Inauguran la Puerta Ags..

roy-ags
December 24th, 2010, 01:31 AM
Excelente!!!! :happy:

-----------------------------

Por cierto, ayer en BI comentaron que la carretera a Ojuelos recibira el proximo año una inyeccion de 500 millones de pesos para hacerla boulevard!!!

left
December 24th, 2010, 02:10 AM
hoy paseando por el centro me percate de que estan empezando a construir algo, en el terreno que hace muuuchos años era un cine. en la misma acera de la plaza fundadores, espero y sea algo bueno :D

Jm
December 24th, 2010, 02:19 AM
hoy paseando por el centro me percate de que estan empezando a construir algo, en el terreno que hace muuuchos años era un cine. en la misma acera de la plaza fundadores, espero y sea algo bueno :D

Ese terreno es un estacionamiento :S desgraciadamente lo mas probable es que si bien nos va esten ampliandolo y si acaso añadan unos locales por el lado de Juan de Montoro

left
December 24th, 2010, 02:37 AM
Ese terreno es un estacionamiento :S desgraciadamente lo mas probable es que si bien nos va esten ampliandolo y si acaso añadan unos locales por el lado de Juan de Montoro
lo mismo pense, pero por Juan de Montoro se podia ver la obra, y estan haciendo abujeros con bases de acero atravez de todo el terreno, y de hecho eran "castillos" de acero bastante grandes, sea lo que sea va a ser grande.

GeorgeA
December 24th, 2010, 05:00 AM
El gobierno del ingeniero Carlos Lozano de la Torre recibió la obra del nuevo Hospital Miguel Hidalgo con un avance de poco más del 50 por ciento, y para operarlo en su totalidad se necesitan 1,200 millones de pesos adicionales, informó el Secretario de Obras Públicas del Estado de Aguascalientes.

Miguel Ángel Romero Navarro precisó que para concluir la obra civil se requieren 650 millones de pesos y otros 550 millones para equiparlo.

Adelantó que para poner en marcha lo antes posible este hospital se gestionarán recursos federales y estatales, y que por lo pronto el gobierno está definiendo el monto que se le destinará a este proyecto el próximo año.

http://www.desdelared.com.mx/2010/familia-2/1223-hidalgo.html

elliOth_agS
December 24th, 2010, 05:38 AM
Increíble como misteriosamente se fue el dinero... pero bueno, ese es otro tema, prohibido acá por supuesto.

roy-ags
December 24th, 2010, 06:39 AM
Foristas Hidrocálidos y a todos los que nos leen de otras partes del país y de más allá, un Saludo y un abrazo para todos sin excepción y que pasen una excelente Feliz Navidad al lado de los suyos!!!

CHOLAGS
December 24th, 2010, 04:34 PM
Que la paz y calor hogareño reynen en sus casas, Feliz navidad a todos.....salud con moderacion.

roy-ags
December 24th, 2010, 05:30 PM
Una Toma aerea de Puerta Bicentenario Aguascalientes, del periodico Hidrocálido.

http://i52.tinypic.com/1z1cyli.jpg

Gilberto P M
December 24th, 2010, 06:07 PM
¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!

GeorgeA
December 24th, 2010, 10:08 PM
La secretaria de Turismo, Verónica Sánchez Alejandre, al comparecer ante la comisión congresional de Desarrollo Económico y Turismo, consideró prioritario para el desarrollo turístico en la Entidad, concluir y poner en marcha el Centro de Congresos y Convenciones.

En su exposición ante los diputados, con quienes revisó el proyecto presupuestal para la cartera a su cargo en 2011 -por 35 millones de pesos-, Verónica Sánchez admitió que la obtención de recursos para esta y otras obras del ramo -será complicada, pues al no realizar la anterior administración la aportación acordada, se perdieron más de 96 millones de pesos de recursos federales-.

La funcionaria indicó que de ser aprobada por el Congreso la partida presupuestal asignada a SECTUR, se privilegiará el impulso a nuevos proyectos en los municipios como Asientos, Calvillo, San José de Gracia y Tepezalá, entre otros, a fin de dinamizar la -industria sin chimeneas- que a su vez es generadora de ingresos y empleos para muchas familias que no tienen otras alternativas.

Sánchez Alejandre destacó, en particular, el caso del municipio de Asientos, donde se brindará todo el respaldo del gobierno estatal para concluir la segunda etapa del Museo del Minero, la exploración de túneles en la mina del lugar y la promoción con el sector privado para que se incremente la oferta para visitantes, con más sitios para comer y algún hotel boutique, dijo.

Por lo que a Calvillo se refiere, la funcionaria dijo que está a punto de obtener su certificación de pueblo mágico, lo que le daría mayores recursos y promoción para consolidar su infraestructura turística.

http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=20897

roy-ags
December 25th, 2010, 04:29 AM
Yeah!!! Abierto Puerta Bicentenario Aguascalientes :rock: Quedó excelente todo, simplemente me encantó.

GeorgeA
December 26th, 2010, 03:28 AM
Ufff que les puedo decir, totalmente terminado y abierto a la circulación el puente, se ve impresionante el arco cuando te vas a cercando. De verdad de las mejores obras que hemos visto en la ciudad en años. Aunque por todos lados diga SCT, no le hace... los perdono jajaja. Regalo navideño este "SCT Bicentenario SCT"

roy-ags
December 26th, 2010, 05:52 AM
Quiero leer comentarios de los que decian que sería inseguro pasar por ahí, que estaba mal hecho y que no estaban de acuerdo con él!!! :rant:

fermone04
December 26th, 2010, 06:24 AM
Yeah!!! Abierto Puerta Bicentenario Aguascalientes :rock: Quedó excelente todo, simplemente me encantó.

^^:banana: Estoy de acuerdo quedo impresionante!!!! Me toco estrenarlo la noche del 24 y simplemente WOW!!!!!! Un gran regalo para Aguas.

Merry X-MAS guys. :cheers:

JuanCarlos
December 26th, 2010, 10:49 AM
La tomé el martes pasado desde el estacionamiento del Ika
http://img17.imageshack.us/img17/5193/dsc07688b.jpg

roy-ags
December 26th, 2010, 10:01 PM
:bow: Majestuoso!!! Gracias Juan Ca

elliOth_agS
December 26th, 2010, 11:29 PM
Lástima que lo pavimentaron con asfalto... las laterales ni se digan, están H O R R I B L E S. Ni una manita de gato les pudieron dar.

De ahí en más, está hermoso.

Bobby-Larios
December 27th, 2010, 02:32 AM
Como siempre lo digo, todas las opiniones son validas, pero a mi no me gusta y se me hace un puente fuera de proporción y escala por su ubicación.

Yo jamás había visto que sobre una misma avenida se construyera un puente atirantado, se puede ver de dos formas, la primera es que se está innovando mundialmente, y la segunda es que es un ejemplo de lo que jamás debes hacer como arquitecto o urbanista.

En fin, no creo que por mi opinión tumben ese puente :D Pero no celebro su construcción.

blue_shad0w
December 27th, 2010, 05:41 AM
Como siempre lo digo, todas las opiniones son validas, pero a mi no me gusta y se me hace un puente fuera de proporción y escala por su ubicación.

Yo jamás había visto que sobre una misma avenida se construyera un puente atirantado, se puede ver de dos formas, la primera es que se está innovando mundialmente, y la segunda es que es un ejemplo de lo que jamás debes hacer como arquitecto o urbanista.

En fin, no creo que por mi opinión tumben ese puente :D Pero no celebro su construcción.

estoy totalmente de acuerdo con que esta fuera de proporcion y ademas inecesario...
y ahora tengo una pregunta no he pasado por ahi asi que no se bien... bajando del puente de poniente a oriente se puede girar a la derecha para ir hacia el museo descubre o el teatro aguascalientes?

roy-ags
December 27th, 2010, 07:40 PM
estoy totalmente de acuerdo con que esta fuera de proporcion y ademas inecesario...
y ahora tengo una pregunta no he pasado por ahi asi que no se bien... bajando del puente de poniente a oriente se puede girar a la derecha para ir hacia el museo descubre o el teatro aguascalientes?

La respuesta es NO, ya no puedes dar vuelta a la derecha para tomar Av. Del Parque, para eso hay que tomar la lateral por debajo del puente.

Pawiz
December 28th, 2010, 01:00 AM
:bow: Majestuoso!!! Gracias Juan Ca

Jajajaja si majesstuoso pero como dijeron ayer en el PERIODICO...Es una obra innecesaria, hacia mas falta en otras partes, o mejor acabar cosas pendientes que de verdad son PRIORIDAD..pero buenoo....nunca se ha hecho ni se hara lo que se debe hacer.....PeRO sii la verdad quedoo super!!!

Warm Reagards!!! atte Pawiz jeje

superhumano
December 28th, 2010, 01:34 AM
yo soy de los que siempre se opusieron al puente y ahora me doy la razon, es un puente totalmente fuera de lugar, si la salida mex fuera un rio o algo asi ok va se necesita un puente de este estilo pero o sorpresa debajo solo hay otra calle, por mi que lo tiren, bueno no porque ya se malgastaron nuestro dinero en hacerlo.

roy-ags
December 28th, 2010, 02:17 AM
Innecesario ahora tal vez, pero el incremento de automotores en la ciudad, en unos años mas adelante lo haría necesario, además fueron recursos federales, y esos hay que aprovecharlos de gran manera, recuerden lo que paso con los recursos metropolitanos, que Jesus Ma. lloró y no se hizo nada de paso adesnivel en Altaria.:cheers:

hidrocalodox
December 28th, 2010, 02:18 AM
ami no me disgusta el puente, creo quedo bien, pero como dicen no creo que sea necesario precisamente ahi y ademas si se ve muy sofocado, tal vez en otro lugar estaria mejor

roy-ags
December 28th, 2010, 02:35 AM
Ahora bien, creo que lo que si les faltó y como ya comentaron, las Laterales estan asquerosas, sobretodo frente a la Palapa de Charly ese tramo esta lleno de baches, craters y/o lo que se parezca, les faltan detalles por arreglar, eso no queda en duda.

xchekox
December 28th, 2010, 07:13 AM
Hoy lo estrené!! Está impresionante!! :D

wkyD8Opf2bc

Jm
December 28th, 2010, 08:13 AM
yo soy de los que siempre se opusieron al puente y ahora me doy la razon, es un puente totalmente fuera de lugar, si la salida mex fuera un rio o algo asi ok va se necesita un puente de este estilo pero o sorpresa debajo solo hay otra calle, por mi que lo tiren, bueno no porque ya se malgastaron nuestro dinero en hacerlo.

^^ Es atirantado porque se podría decir que abajo de esa calle hay prácticamente un río (entubado) que impide que si hiciera de otra forma.

Sobre las laterales, esperemos que sean los detalles que falten de corregir y en verdad se ve impresionante.

blue_shad0w
December 28th, 2010, 08:57 AM
pues muy padre y lo que quieran pero a mi no me beneficia en nada...
yo solia salir por av, del parque y girar a la izquierda para tomar segundo anillo hacia el poniente... y ho sorpresa han kitado el semaforo y ahora tengo ke ir hasta heroe de nacozari para retornar... y kuando regreso... tengo ke tomar la lateral del puente que quedaron espantosas por cierto... pues... bueno... se ve bonito... desproporcionado pero bonito... ke tapa el teatro pero se ve bonito... ke arruino las placitas comerciales... pero es "la puerta de aguascalientes"...

Gilberto P M
December 28th, 2010, 07:21 PM
pues muy padre y lo que quieran pero a mi no me beneficia en nada...
yo solia salir por av, del parque y girar a la izquierda para tomar segundo anillo hacia el poniente... y ho sorpresa han kitado el semaforo y ahora tengo ke ir hasta heroe de nacozari para retornar... y kuando regreso... tengo ke tomar la lateral del puente que quedaron espantosas por cierto... pues... bueno... se ve bonito... desproporcionado pero bonito... ke tapa el teatro pero se ve bonito... ke arruino las placitas comerciales... pero es "la puerta de aguascalientes"...

+1

ags19
December 29th, 2010, 03:30 AM

Completamente de acuerdo contigo en todo lo que mencionas, se ve impresionante no lo niego pero su ubicacion es de lo peor para mi gusto.

La respuesta es NO, ya no puedes dar vuelta a la derecha para tomar Av. Del Parque, para eso hay que tomar la lateral por debajo del puente.

Eso que comentas es otra razon totalmente en contra puesto que es la misma historia del de salida a Zacatecas, repito muy bonito pero muy mala ubicacion.

hugolamas
December 29th, 2010, 07:03 AM
Alguien sabe si la ampliacion del Blvd. Pocitos hasta la Av.Eugenio Garza Sada considerara hacer algun carril para ciclistas? Podria asegurar que es la ruta mas transitada por bicicletas en la ciudad debido a todos los albañiles que estan trabajando las obras que se desarrollan por el area y la verdad es que es demasiado peligrosa la avenida para los que circulan como ciclistas tanto como para quienes van en automovil...

abel_af
December 29th, 2010, 08:05 PM
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, trabajo como contador de una constructora, pero me gusta estar al tanto de lo que pasa en cuanto a construcciones en mi bella ciudad de Aguascalientes. Estoy a la orden y de lo que yo me entere y no esté plasmado en este foro, con gusto se los haré saber.

Saludos
PD Aprovechando el viaje, ¿alguien sabe porqué quitaron el puente peatonal de convención casi con Guadalupe?

jooxel
December 29th, 2010, 09:01 PM
^^

a lo mejor sera, por que ya van a empezar con la construcción del paso a desnivel :|

bienvenido !!

roy-ags
December 30th, 2010, 06:03 AM
Hoy pase sobre la lateral de Puerta Aguascalientes a la altura del AUTOZONE y se ve que le dieron ya una pasadita de chapopote, ya no esta tan mal ese tramo de 2° anillo

xchekox
December 30th, 2010, 07:22 AM
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, trabajo como contador de una constructora, pero me gusta estar al tanto de lo que pasa en cuanto a construcciones en mi bella ciudad de Aguascalientes. Estoy a la orden y de lo que yo me entere y no esté plasmado en este foro, con gusto se los haré saber.

Saludos
PD Aprovechando el viaje, ¿alguien sabe porqué quitaron el puente peatonal de convención casi con Guadalupe?

Será? No está presupuestado... :dunno: que recuerde...

Bienvenido!

roy-ags
December 30th, 2010, 07:24 AM
Además, en 2011 se dijó que no habrá puentes proyectados, solo la conclusión de los que estan en proceso

pozole
December 30th, 2010, 06:53 PM

Puedo confirmar que quitaron el puente peatonal de Convención y Salvador Quezada Limón (el que atraviesa de Aurrerá al la gasolinera). De hecho se ve bien así sin puente.

¿Por que lo quitaron? Quien sabe.

GeorgeA
December 31st, 2010, 04:56 PM
Remata el trienio con apertura de un puente
31/12/2010

A unas horas de concluir su administración, el alcalde afirmó que se va con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido.

Al entregar un puente en el sur de la ciudad y cuya construcción fue detenida desde hace un lustro, el jefe de la Comuna le dio las gracias a las familias de Aguascalientes, por haberle permitido gobernar este municipio.

Indicó que fue una satisfacción el haber estado al frente del gobierno municipal, y aunque reconoció que se presentaron algunos problemas en el último trayecto de este trienio, el cual duró casi nueve meses, de todos ellos se salió fortalecido.

Hoy se entregará esta administración, pero se hará con la satisfacción del deber cumplido y con la seguridad de que este municipio tendrá una ascendencia en todos los terrenos.

Ayer, el alcalde Adrián Ventura Dávila dijo que quiso finalizar su administración con una gira de trabajo en el sur, en donde se entregó un puente a las familias que habitan en ese sector citadino.

A partir de este momento será la propia población la que valorará el trabajo realizado, pero con la seguridad de que siempre se actuó pensando en el bienestar ciudadano; si hicimos bien o mal las cosas, eso lo dirá la ciudadanía.

Lo que hoy le puedo decir a la población, a punto de terminar esta administración, es que se puso todo el empeño, toda la capacidad y el ingenio, para que la población recibiera los servicios públicos de calidad, siendo este el primer mandato para un gobierno municipal.

Hoy llegamos al final de esta administración municipal con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido.

Con una inversión superior a los ocho millones de pesos, se realizó la construcción del puente en el fraccionamiento Villa Sur, que beneficiará no solamente a las familias que habitan en este sector, sino a los estudiantes de varias instituciones de educación media y superior que se encuentran en la zona.

Este puente representa un beneficio para miles de habitantes, pues las familias demostraron que en muchas de las ocasiones, cuando el tren atravesaba por el lugar, muchos querían ganarle el paso, por lo que el riesgo de un accidente siempre estaba presente.

Quisimos cerrar fuerte este gobierno con la entrega de esta obra, pero ante todo con el mensaje a toda la población de que fue una verdadera satisfacción el haber gobernado el municipio de la capital.

Al realizar el corte del listón con lo que se inauguró el paso vehicular de este importante puente, el alcalde de la capital manifestó que con esta acción se brindarán diversos beneficios a habitantes y visitantes del lugar.

Las familias que habitan en Villa Sur y varios de los fraccionamientos aledaños, las cuales suman más de tres mil, pero de la misma manera estudiantes, maestros y autoridades educativas de la zona, demostraron la necesidad de esta obra.

http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=21003

GeorgeA
December 31st, 2010, 04:57 PM
Vaya!! hasta que terminan el famoso puente de Villasur, otro más a la cuenta.

GeorgeA
December 31st, 2010, 05:01 PM
Además, en 2011 se dijó que no habrá puentes proyectados, solo la conclusión de los que estan en proceso

Que yo recuerde siguen quedando pendientes los puentes, precisamente sobre 1er anillo en los cruceros de Guadalupe, Fundición y Universidad, ni se diga los de la panamericana que ya los deden algunos desde hace un par de años al menos, además de los 10 u 11 para dejar libre la vía del tren. Pero en fin, a ver que más comentan nuestras h. autoridades.

GeorgeA
December 31st, 2010, 05:19 PM
HEREDAN a Lorena deuda de 350 mdp
31/12/2010

Tras señalar que el gobierno municipal saliente dejó en herencia una deuda de 350 millones de pesos, la tesorera Angélica de Santos informó que la línea de crédito a la administración entrante, permitirá cambiar la carpeta asfáltica en el segundo anillo periférico.

La encargada de manejar el erario municipal en el gobierno que hoy llega a su fin, y la que será propuesta al Cabildo para repetir en el cargo, destacó que hay finanzas sanas y de esta manera continuarán.

Las instrucciones de la alcaldesa, hasta hoy electa, Lorena Martínez, son las de cuidar en extremo los recursos que son de la ciudadanía y los cuales se deben utilizar para un beneficio colectivo y de forma transparente.

La administración anterior recibió una deuda de 160 mdp y en los últimos tres años contrajo dos compromisos financieros, uno por 200 mdp y otro adicional para las obras de los pasos a desnivel que ascendió a 256 mdp, lo que llegó a acumular 456 millones de deuda, además de los 160 mdp.

Sin embargo, en los anteriores tres años se pagaron 266 mdp, de tal manera que se dejará una deuda muy manejable de 350 mdp y con un avance en lo que es la modernización de infraestructura y equipamiento.

El dinero solicitado por las diferentes líneas de crédito se pagó en tiempo y forma y de acuerdo a los compromisos, sin poderse señalar que las finanzas municipales estuvieron hipotecadas o en riesgo.

Ante ello y de acuerdo a lo externado por la presidenta municipal, a partir de hoy constitucional, Lorena Martínez, la línea de crédito aprobada hace unos días por el Congreso del Estado, se utilizará para poder pavimentar el segundo anillo periférico.

Esto representará, destacó quien será ratificada en su encargo en la tesorería municipal, la más amplia oportunidad para hacer una transformación de esta vialidad, en donde se construyeron y sigue la construcción de varios pasos a desnivel.

Sin duda alguna que la decisión de la presidenta municipal, quien hoy protestará al cargo, es la de colaborar para contar con un anillo periférico moderno en todos los sentidos. Una vez construidos los diferentes puentes, el siguiente paso será el de cambiar la carpeta asfáltica y la colocación del material necesario para contar con una vida útil por muchos años.

Ahora se transformará esa vialidad, de tal manera que se cuente con un anillo periférico moderno y ante todo, con la reactivación de la obra pública desde el inicio de la administración municipal, destacó.

http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=21016

roy-ags
December 31st, 2010, 07:39 PM
Que yo recuerde siguen quedando pendientes los puentes, precisamente sobre 1er anillo en los cruceros de Guadalupe, Fundición y Universidad, ni se diga los de la panamericana que ya los deden algunos desde hace un par de años al menos, además de los 10 u 11 para dejar libre la vía del tren. Pero en fin, a ver que más comentan nuestras h. autoridades.

Pues pendiente muchos y urgentes otros muchos más, el que creo que tiene una prioridad de 10 es el de Tercer anillo y Salida a Zacatecas...

roy-ags
December 31st, 2010, 11:00 PM
^^^^
Por lo pronto, sólo está prevista la conclusión de la obra pública heredada .

■ Llegan 60 mdp para continuar la construcción del Hospital “Miguel Hidalgo”

■ Previstos 100 millones de pesos en la conclusión del tercer anillo de circunvalación

El secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado, Miguel Ángel Romero Navarro informó de la disponibilidad de recursos por 60 millones de pesos para continuar con los trabajos de construcción del nuevo Hospital de especialidades “Miguel Hidalgo”, así como de la gestión de 100 millones de pesos para concluir el tercer anillo de circunvalación.

Romero Navarro señaló que, por lo pronto, se tiene previsto dar prioridad a las obras que quedaron inconclusas en la pasada administración estatal, y advirtió que aún y cuando ya se aprobó el Paquete Económico para el 2011, todavía no se define el monto total para el Programa de Obra Pública del año pasado, por lo que anticipó que frente a los problemas financieros, se adaptarán los proyectos a una política de austeridad.

Además del Hospital “Miguel Hidalgo”, en cuanto a las obras que se les dará continuidad, mencionó que “ya se están liberando algunos recursos del orden de los 60 millones de pesos para obras, de las cuales incluso ya tenemos fallos, la semana pasada dimos tres y esta semana otros dos”, comentó el funcionario. Mientras que en relación al Distrito de Riego 01, explicó que se tiene contemplado un importe de 115 millones de pesos para seguir la obra, y en el caso del Centro de Convenciones por el momento no tiene asignado un recurso para su continuación.

Sobre la continuación del tercer anillo de circunvalación aseguró que ya se cuenta con un recurso y se está gestionando una ampliación del mismo, para poder llegar a mayores metas. “Lo que hay seguro son 100 millones de pesos, pero vamos a gestionar mayor presupuesto para avanzar más rápido”, indicó. Dijo que sólo hay que integrar expedientes, el expediente de la obra que se manda a SEPLADE, de manera que se tiene como fecha límite el mes de marzo para la integración.

Fuente: http://www.lja.mx/Sociedad-y-Justicia/por-lo-pronto-solo-esta-prevista-la-conclusion-de-la-obra-publica-heredada.html

Bobby-Larios
December 31st, 2010, 11:13 PM
Ayer escuchaba en el radio que el nuevo hospital hidalgo será prácticamente para atender a los pacientes de pueblos de zacatecas y jalisco principalmente :dunno: afirmaban que el equipamiento hospitalario en aguascalientes es suficiente para los hidrocálidos.

Chale! es jodido que el presupuesto de ags. se vaya para atender a gente de otras entidades, gobiernos vecinos irresponsables.

En ese mismo programa hacían la propuesta de que en vez de hospital se le diera otro uso a ese edificio, porque no nadamás será la construcción del edificio lo que endeudará al estado, también está el equipamiento del hospital, y también está el mantenimiento, y también está los sueldos de todos los trabajadores.

Mejor que sea... un mega estacionamiento :D "El MÁS grande de latinoamérica" jajajaja

saludos

roy-ags
January 1st, 2011, 01:39 AM
El Hospital Hidalgo por historia, ha atendido a personas en la región no solo de nuestro estado, si no de partes de Zacatecas, Jalisco y hasta de San Luis, es un hospital de vanguardia y de los mejores que hay en el centro de la país, y yo personalmente no veo nada de malo que el presupuesto que tenga este estado sea usado por personas de otra entidad, bien y algún día tambien pudieramos necesitarlo en otro estado(ojala y nunca).

SerAgs
January 1st, 2011, 02:13 AM
como que no tiene nada de malo?

Que bueno que organicen juagos Panamericanos y ni siquiera puedan dar atenci'on m'edica a sus habitantes. . :ohno:.
Que bueno que su exgobernadora pague conciertos millonarios y mal administre la lana estatal, pero no pueda atender las prioridades para las que fue electa. . . :ohno:

Y que malo que la lana del estado, la que le toca para el bienestar de sus habitantes, se destine para atender a gente de otro estado:ohno: y mejor no se use para el desarrollo integral de la gente de aqui. . . Si fuera del IMSS es diferente, ya que la lana es de la federacion y si es aqui o en otro estado para Ags es la misma.

Pero bueno, volviendo al tema importante, que p'esimo estuvo eso de planear el Hospital y no saber de donde iba a salir el dinero para terminarlo... A ver en qu'e acaba todo esto.

PD. Perdon por los acentos, ando fuera del pa'is.

roy-ags
January 1st, 2011, 02:16 AM
Pero es un Servicio de salud que se presta, por lo tanto no se deben negar, sea chilango, regio, chiapaneco o de Aguas, esto lo veo más por el lado humano y no por el lado político-demográfico.

Un Servicio Médico no se debe negar nunca

Saludos Serags

SerAgs
January 1st, 2011, 02:29 AM
^^
Estoy de acuerdo que en emergencias se debe atender y estabilizar a los pacientes, pero eso es lo que menos presupuesto se lleva. . . pero la planificaci'on de los servicios medicos ese si tiene que hacerse de manera responsable por las autoridades, qu'e c'omodo es decir: "No puedo atenderte, vete a otro estado a que te den el servicio, o hazle como puedas".

Entiendo que no se puede negar un servicio m'edico, pero los presupuestos tienen l'imite y no puede pensarse en que se deben atender a todo el que llegue, sin m'as ni m'as. Para eso el IMSS usa las copias rosas en las que se comprueba la derechohabiencia.

En todo caso, si el otro estado no puede poner un hospital completo para atender a una regi'on, pues que se busque la manera de compensar al estado que se la proporciona; pero desde mi punto de vista, no puede ser que un estado atienda pensando que sus recursos no tienen l'imite y que al otro le valga gorro y no ofrezca soluciones. El tema es c'omo organizarse, no que se niegue el servicio.

En fin, creo que eso de atender a gente de otros estados seguir'a.
.:cheers:

roy-ags
January 1st, 2011, 02:36 AM
Pues creo que eso sería lo ideal en todos lados, que cada estado se encargará de rascarse con sus propias uñas y cubrir sus demandas médicas locales y no las de otros estados. Creo tambien que cuando hacen el presupuesto al sector salud toman en cuenta que este servicio para personas de otros estados va en aumento.

roy-ags
January 1st, 2011, 03:01 AM
FELIZ AÑO 2011 FORISTAS!!!! Y que este año que comienza nos alcance el Boom Vertical en la ciudad :rock:

:dance:

arq. innovacion
January 1st, 2011, 06:22 PM
No creo que estén entendiendo. El Hospital Hidalgo es un hospital regional, la salud en nuestro pais se hace de esta manera, primero son los pequeños centros de Salud que se encuentran en casi cada municipio del pais para cubrir enfermedades muy sencillas, ya sea como gripa, pero cuando llega una persona a ese centro de salud con una enfermedad más grave lo mandan a un hospital que atiende a varios centros de salud, pero si esa enfermedad requiere de una mayor especialidad se canaliza a un hospital regional con especialidades, de los cuales son pocos en el pais, porque la demanda no es tan grande, ese es el caso del Hidalgo. No solo atiende a foraneos, también a locales, no se dejen engañar por la mala información de los medios locales. Infórmense bien antes de hacer corajes. Y si en este hospital no se puede llegar a atender a ese enfermo pues se canaliza a uno de mayor cobertura. Un ejemplo es el de León del Seguro Social. Estuvo bien que ese recurso se viniera para aguascalientes porque de otra forma hubiera ido para otro lado. ¿Al menos tienen idea de cuanto sale una sesión de quimioterapia en un hospital privado? Es bueno que esté a nuestro alcance este hospital porque uno nunca sabe cuando lo vamos a necesitar. Y más para la gente humilde que una sesión de quimio sale en $10,000 aprox. Es una gran ayuda para la gente que no tiene para pagarlo. Y repito también se le va a dar atención a la gente de aquí.

lestrange_demirhan
January 2nd, 2011, 05:58 AM
el puente de av convencion y alameda ya va muy avanzado, desde su construccion que empezo en octubre del año pasado, pienso que mas o menos para febrero ya estara terminado:nuts:

alomarc
January 2nd, 2011, 11:10 PM
No creo que estén entendiendo. . . Infórmense bien antes de hacer corajes. . .

Eso es todo amigo...
... Pa que tanto salto estando tan parejo el piso.

Por cierto, escuche por TV sobre la tenencia para los modelos anteriores al '98 no pagarán Y autos con un valor hasta los 200 mil pesos de igual menera no pagarán, será cierto o no estoy entiendo bien ( mi carro es modelo 2000 y ni en sueños llega al valor mencionado ).

Alguien tiene mas claro el dato.

salu2.

xchekox
January 2nd, 2011, 11:52 PM
Si tu carro es 99 y te costó más de 200mil, pagarás tenencia.... No es sobre el valor actual, es sobre el valor de factura...

URBIKONAGS
January 3rd, 2011, 06:59 PM
valgame ahora resulta que nosotros somos los bienhechores del sector salud regional.. si por decadas la gente de Aguascalientes ha tenido que servirse de los servicios medicos especializados en León y Guadalajara :bash:

xchekox
January 3rd, 2011, 07:10 PM
valgame ahora resulta que nosotros somos los bienhechores del sector salud regional.. si por decadas la gente de Aguascalientes ha tenido que servirse de los servicios medicos especializados en León y Guadalajara :bash:

Hay dos cosas del asunto..

Aguascalientes se ha "servido" de servicios del Seguro Social de León, Guadalajara y Monterrey..

Porque el IMSS manda a esos lugares porque aquí no invierte en esos servicios de alta especialidad inclusive cuando en Ags se hacen en un hospital del Sector Salud LOCAL como lo es el Hidalgo..

Es inversión federal en todo sentido...

Nunca he oído de gente que va a León o a Guadalajara a hospitales estatales.. Siempre es al IMSS o al ISSSTE..

Ahora, la inversión del Hidalgo es estatal, se lucha para asignación federal porque estamos en un estado "federal" centralizado por más contradictorio que suene. Pero al fin y al cabo el Hidalgo, su gran déficit presupuestario y su gran calidad son gracias al estado TOTALMENTE, el Gobierno Federal no tiene "jurisprudencia" en el Hidalgo; incluso se atiende a gente con el Seguro Popular y el Gobierno Federal queda debiendo al Hidalgo...

Ahora, sí, se atiende a gente de todo el país, no nada más de la región, porque sus programas de cáncer, de transplante de riñón, de hígado y de muchos otros tratamientos muy especializados son de los mejores de país, además de que son baratos, por ser subsididadios POR EL ESTADO...

Pero eso de atender a toda la región e incluso más, es la "excusa" (que al parecer no ha funcionado muy bien) para jalar recursos... Sí, se atiende a toda la región con dinero conseguido por el estado, pero a eso se le saca raja presupuestaria...

URBIKONAGS
January 3rd, 2011, 08:00 PM
^^ ok.. buen punto Sergio :)

Smith!
January 4th, 2011, 03:04 PM
Pues en la página del Gobierno del Estado, donde vienen los Twitters me encontre esto:

http://i54.tinypic.com/142y9t2.jpg

Es el que se habia cancelado de Altaria ¿no?

Jm
January 4th, 2011, 03:30 PM
Pues en la página del Gobierno del Estado, donde vienen los Twitters me encontre esto:

http://i54.tinypic.com/142y9t2.jpg

Es el que se habia cancelado de Altaria ¿no?

Bueno, en teoría no se había cancelado solo se había pospuesto debido al problema con los fondos de la zona metropolitana y es bueno que se hayan reanudado las obras ya que quedaron muchas cosas ya en desarrollo entre ellas la lateral de Colosio.

xchekox
January 4th, 2011, 11:02 PM
En la inauguración de las obras del puente..

Jbb2HkJouDQ

GeorgeA
January 4th, 2011, 11:09 PM
Mira, rápidos para subir las notas al youtube

GeorgeA
January 4th, 2011, 11:09 PM
El paso a desnivel de Altaria ahora sí se va a hacer 04/01/2011 17:00 (-6 GTM)

El gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre dio el banderazo de arranque a las obras de construcción del paso a desnivel de la carretera 45 norte esquina con el boulevard Luis Donaldo Colosio Murrieta, en el que se invertirán 92 millones de pesos y generará 2 mil empleos durante la ejecución estimada en 5 meses.

En el acto, el mandatario estatal aseguró que su administración dará prioridad a las constructoras locales que cumplan con los criterios de calidad y eficiencia, actuando siempre con imparcialidad y transparencia, en los procesos de licitación de obras de infraestructura.

Con el arranque de las obras del Paso Vehicular Inferior, el Jefe del Ejecutivo estatal inició formalmente el Programa Estatal de Obra Pública, que obedece al objetivo fundamental de su administración de buscar el bienestar y el progreso para todos.

"Iniciamos el año 2011 con mucha intensidad, realizando obras que transformen la fisonomía de Aguascalientes y que serán la vía por la que transitaremos a un estado moderno, preparado para recibir nuevas inversiones y abrir las fuentes de trabajo que tanto necesitamos", dijo Carlos Lozano de la Torre.

El primer mandatario del estado agregó que las obras para beneficio de Aguascalientes se realizarán de manera coordinada con los Ayuntamientos y la Federación, tomando en cuenta todos los ángulos del desarrollo, y construyendo obras que atiendan las necesidades en comunicaciones y vialidades, cobertura educativa, salud, fomento de la cultura y el turismo, incremento de la productividad agropecuaria, planeación de ciudades sustentables, cuidado y protección del medio ambiente e impulso de las actividades industriales.

En esta obra se invertirá un monto aproximado de poco más de 92 millones de pesos, que permitirán la generación de 240 empleos directos y mil 750 indirectos, potencializándose el alcance social de esta obra al tener en cuenta que serán empresas locales las encargadas de realizar este proyecto.
"Vamos a construir un Aguascalientes para todos, sin privilegiar intereses particulares y buscando siempre el acuerdo y la planeación adecuada de nuestro territorio. Nada será obra de la casualidad, ni se obedecerá nunca más a caprichos de unos pocos, y esta es una prueba, pues esta obra es fiel a este propósito, al ser uno de los catalizadores del futuro crecimiento de la zona metropolitana de Aguascalientes", expresó el Gobernador del Estado.

http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=26871

xchekox
January 4th, 2011, 11:11 PM
2 mil empleos!! :crazy:

roy-ags
January 4th, 2011, 11:36 PM
Ya era hora de volver al tráfico, ya hasta me lo estoy saboreando :eat:

xchekox
January 4th, 2011, 11:38 PM
La Maqueta... e7fntlzTqe0

Qué horrible el tráfico,.. además, unos kilómetros adelante el Distribuidor Vial de Loreto-45N... :s

roy-ags
January 4th, 2011, 11:39 PM
Y unos kilometros para átras, se hace el de Heroe de Nacozari y Convención :happy:

xchekox
January 4th, 2011, 11:44 PM
En unos cuantos meses más, se podrá atravesar, por fin, la ciudad, sin un semáforo...

Sólo falta quitar los que van a quitar en Segundo Anillo, y hacer algo con el de Tercer Anillo Sur, el de la Gasolinera de un poco atrás y el de la Central de Abastos..

GeorgeA
January 5th, 2011, 04:36 AM
En unos cuantos meses más, se podrá atravesar, por fin, la ciudad, sin un semáforo...

Sólo falta quitar los que van a quitar en Segundo Anillo, y hacer algo con el de Tercer Anillo Sur, el de la Gasolinera de un poco atrás y el de la Central de Abastos..

La verdad está complicado lo que mencionas en el corto plazo, sin embargo ya se dieron pasos muy importantes para lograrlo, como ya he comentado en otras ocasiones cuando planearon el paso desnivel inferior de segundo anillo y blvd. a zacatecas, debió ser un "trébol" con fluidez hacia cualquier sentido y no como lo hicieron de una sola vía, lo cuál implicó gastar mucho más con el paso superior (sus tres pisos); siendo que para la esquina que vean hay (y de sobra) el espacio para que lo hubieran hecho así, pero bueno, mala planeación.

GeorgeA
January 5th, 2011, 04:40 AM
Ya era hora de volver al tráfico, ya hasta me lo estoy saboreando :eat:

En serio que sí, y ojalá que esos 5 meses sean reales. Porque lo que es acá en salida a San Luis y en Heroe de Nacozari, se aventaron sus buenas vacaciones sin hacer nada, y mala onda porque de verdad y sobre todo por el primero que comento si genera bastante conflicto, y más frustrante cuando ves que no le aventajan nada.

GeorgeA
January 5th, 2011, 04:48 AM
•Inversión por 92 millones de pesos
•Recursos del Fondo Metropolitano

Aguascalientes, MÉXICO, a 04 de enero del 2011

Dentro de 150 días, esto es, en la primera semana de junio del año en curso deberá estar terminado el paso a desnivel cuya construcción arrancó hoy frente al Centro Comercial Altaria.

Con una inversión de 92 millones 41 mil 941 pesos proveniente del Fondo Metropolitano, esta obra constará de un paso inferior vehicular con longitud de 600 metros sobre la carretera 45 norte (salida a Zacatecas), en el punto que cruza con Boulevard Colosio.

Tendrá dos calzadas (una en dirección norte-sur y otra sur-norte), cada con dos carriles de circulación. Además, dispondrá de dos calles laterales, que en la dirección norte-sur tendrá dos carriles y de sur a norte otros tres.

La superficie de rodamiento en el paso inferior será de concreto hidráulico, y de concreto asfáltico el de las calles laterales.

El Boulevard Luis Donaldo Colosio cruzará sobre el paso inferior a nivel de piso, con acceso directo al Centro Comercial. Quienes desde Colosio se dirijan hacia el norte del estado deberán primero tomar la lateral en ese sentido.

Los muros de contención del paso inferior serán a base de tablaestaca de acero y en las rampas de acceso y salida habrá muros de concreto aparente.

La obra incluye la construcción de un colector pluvial de 18 pulgadas, con longitud de 690 metros sobre Boulevard Luis Donaldo Colosio y 212 metros en la carretera 45 norte.

Para hacer posible la ejecución de la obra será necesario excavar 48 mil metros cúbicos; utilizar 947 toneladas de tablaestaca, 329 toneladas de acero de refuerzo, 10 mil metros cúbicos de concreto hidráulico, 2 mil metros cúbicos de pavimento asfáltico; y hacer uso de un total de 18 mil 552 horas máquina.

Perspectiva del paso vehicular, desde el Hotel Marriott
http://img140.imageshack.us/img140/5198/0104pasodesnivel2.jpg (http://img140.imageshack.us/i/0104pasodesnivel2.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Carriles inferiores
http://img3.imageshack.us/img3/8731/0104pasodesnivel.jpg (http://img3.imageshack.us/i/0104pasodesnivel.jpg/)

lestrange_demirhan
January 5th, 2011, 04:57 AM
EXELENTE !!! yo pensaba que este pryecto nunca se llevaria a cabo

GeorgeA
January 5th, 2011, 05:14 AM
Boletín No. 0065
Aguascalientes, Ags., 4 de Enero de 2011

GRANDES OBRAS QUE GENEREN EMPLEO Y BENEFICIEN A LOS CONSTRUCTORES DE AGUASCALIENTES, SERÁN PRIORIDAD, ESTABLECE EL GOBERNADOR DEL ESTADO

• El Jefe del Ejecutivo estatal da el banderazo de inicio de obras del paso a desnivel de la carretera 45 norte y el boulevard Luis Donaldo Colosio

• Se aplicarán poco más de 92 millones de pesos, que darán 240 empleos directos y 1,750 indirectos

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, tras dar el banderazo de salida a las obras que dan inicio a la construcción del paso a desnivel de la carretera 45 norte esquina con el boulevard Luis Donaldo Colosio Murrieta, aseguró que su administración dará prioridad a las constructoras locales que cumplan con los criterios de calidad y eficiencia, actuando siempre con imparcialidad y transparencia, en los procesos de licitación de obras de infraestructura.

Con el arranque de las obras del Paso Vehicular Inferior, el Jefe del Ejecutivo estatal inició formalmente el Programa Estatal de Obra Pública, que obedece al objetivo fundamental de su administración de buscar el bienestar y el progreso para todos.

“Iniciamos el año 2011 con mucha intensidad, realizando obras que transformen la fisonomía de Aguascalientes y que serán la vía por la que transitaremos a un estado moderno, preparado para recibir nuevas inversiones y abrir las fuentes de trabajo que tanto necesitamos”, dijo Carlos Lozano de la Torre.

El Primer mandatario del estado agregó que las obras para beneficio de Aguascalientes se realizarán de manera coordinada con los Ayuntamientos y la Federación, tomando en cuenta todos los ángulos del desarrollo, y construyendo obras que atiendan las necesidades en comunicaciones y vialidades, cobertura educativa, salud, fomento de la cultura y el turismo, incremento de la productividad agropecuaria, planeación de ciudades sustentables, cuidado y protección del medio ambiente e impulso de las actividades industriales.

En esta obra se invertirá un monto aproximado de poco más de 92 millones de pesos, que permitirán la generación de 240 empleos directos y mil 750 indirectos, potencializándose el alcance social de esta obra al tener en cuenta que serán empresas locales las encargadas de realizar este proyecto.

“Vamos a construir un Aguascalientes para todos, sin privilegiar intereses particulares y buscando siempre el acuerdo y la planeación adecuada de nuestro territorio. Nada será obra de la casualidad, ni se obedecerá nunca más a caprichos de unos pocos, y esta es una prueba, pues esta obra es fiel a este propósito, al ser uno de los catalizadores del futuro crecimiento de la zona metropolitana de Aguascalientes”, expresó el Gobernador del Estado.

Carlos Lozano de la Torre aseveró que esta y otras obras no servirán como escenario para el enfrentamiento entre los órdenes de gobierno, porque su propuesta de gobierno fue elegida por la ciudadanía para desterrar por completo los enconos que retrasan el progreso de la población. “La convicción y norma de conducta de mi Gobierno será la búsqueda permanente de la colaboración y el entendimiento institucional, que superen coyunturas y nos permitan avanzar en la construcción de municipios sustentables y con calidad de vida”, añadió.

El Gobernador del Estado reiteró que en los siguientes seis años, junto con los Ayuntamientos de los municipios que integran la Zona Conurbada y Metropolitana de Aguascalientes, se trabajará sin cortapisas, haciendo énfasis en las coincidencias de proyecto, para regular el desarrollo urbano, mejorar y conservar la infraestructura vial, carretera y de servicios públicos, promover el cuidado del medio ambiente y afianzar un modelo de seguridad pública que facilite la coordinación de las distintas corporaciones policíacas.

Finalmente, el Gobernador Lozano de la Torre aseguró que su administración habrá de mantener una estrecha colaboración institucional y de pleno respeto a la soberanía municipal con la alcaldesa Lorena Martínez, y los presidentes municipales Martín Chávez del Bosque y Francisco Guel Sosa, para que los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo -siempre con el apoyo del Gobierno del Estado- sean referentes de un desarrollo humano, social y sustentable con calidad.

“Trabajemos juntos con visión municipalista y visión de Estado, de la mano de los organismos empresariales y de los empresarios para construir las obras que demandan el presente y el futuro de Aguascalientes”, concluyó Carlos Lozano de la Torre.

FICHA TÉCNICA DE LA OBRA

• Paso inferior vehicular con dos calzadas con dos carriles de circulación en cada sentido y dos calles laterales de tres carriles.
• Longitud de la obra: 600 m.
• Dos cruces a nivel en blvd. Luis Donaldo Colosio, y conexión de centros comerciales a base de losa de concreto armado sobre trabes cajón de concreto pre esforzado.
• Superficie de rodamiento en paso inferior de concreto hidráulico, y en laterales superficie de rodamiento de concreto asfáltico.
• Muros de contención a base de tablaestaca de acero y muros de contención de concreto aparente en remates de rampas de acceso y salida.
• Incluye la construccion de colector pluvial con tubería ads de 18”, con una longitud de 690 m. sobre blvd. Luis Donaldo Colosio, y 212 m. en la carretera 45 norte.
• Costo de la obra: $ 92’041,941 (Noventa y dos millones, cuarenta y un mil novecientos cuarenta y un pesos)

http://www.aguascalientes.gob.mx/gobierno/boletines/boletin_detalle.asp?num=0065

roy-ags
January 5th, 2011, 05:18 AM
Concreto Hidráulico y 600 metros de Longitud!

Bobby-Larios
January 5th, 2011, 05:25 AM
Wow :D no me quiero imaginar lo que será el tráfico en colosio y blvd. a zacatecas. Espero no tener a nada que ir a Altaria en los meses de construcción de ese paso a desnivel.

xchekox
January 5th, 2011, 06:09 AM
Creo que en estos días hacen un evento similar para los otros dos desniveles del norte..

Ojalá salgan renders ya.. No hemos visto imágenes del de la Salida a Loreto, ni del de Tercer Anillo y Blvd a Zacatecas que es Distribuidor Vial, ni del de la 70 Poniente o Salida a San Luis y Segundo Anillo que tmb es DV...

HectorHardinero
January 5th, 2011, 09:27 AM
Traaaaz! ya se nos esta olvidando #capitalcity, que hay de nuevo ??

GeorgeA
January 5th, 2011, 03:50 PM
Creo que en estos días hacen un evento similar para los otros dos desniveles del norte..

Ojalá salgan renders ya.. No hemos visto imágenes del de la Salida a Loreto, ni del de Tercer Anillo y Blvd a Zacatecas que es Distribuidor Vial, ni del de la 70 Poniente o Salida a San Luis y Segundo Anillo que tmb es DV...

Hijole, ojalá que sí, de una vez todos juntos, así como hicieron en los puentes de 2o anillo oriente (excepto por el de la salida a SLP). Así el conflicto dura solo unos cuantos meses y se reanuda la circulación casi de manera simultánea. (Además de que me voy a cambiar de casa por allá, ojalá me los tengan rápido :nuts: jaja)

GeorgeA
January 5th, 2011, 03:57 PM
Involucrará recursos de los tres órdenes de gobierno
05/01/2011

Con una inversión global de 3,671 millones de pesos, el plan de obra pública estatal para este año, involucrará recursos de los tres órdenes de gobierno.

Sin embargo, de este monto no existe ninguna partida presupuestal por parte de la Federación para avanzar en la conclusión del Centro de Convenciones ni del Hospital Hidalgo. :ohno:

Todos los recursos que se canalicen a ambos proyectos, así como al Distrito de Riego 01, para avanzar y terminar parcialmente las obras, corresponderá a aportaciones estatales.

Así lo estableció ayer el titular de la SOP, Jorge Romero Navarro, quien advirtió que por falta de recursos continuará detenida la conclusión del Centro de Convenciones, en tanto el Hospital Hidalgo registrará este año un avance mínimo al disponerse sólo de 68 millones de pesos para la continuación de su trazo.

A su vez, el proyecto de modernización del Distrito de Riego podría concluir este año en un primer circuito (etapa), que le permitiría comenzar a irrigar una -pequeña- superficie, al disponerse únicamente de 115 millones de pesos de origen estatal, para la continuación de las obras correspondientes.
En entrevista, el funcionario dijo que la conclusión del nuevo Hospital Miguel Hidalgo está prevista hasta el 2013, toda vez que no hay presupuesto federal destinado a este proyecto vital para Aguascalientes, y los avances en la obra negra y acabados dependerán de los dineros que aplique directamente el Estado y los que gestione el jefe del Ejecutivo ante la Federación.

Por otra parte, informó que este año se está programando un plan de obra pública por 3,671 millones de pesos, con la mezcla de recursos federales y las -contrapartes- estatales y municipales, y de los cuales el gobierno estatal capitalizará poco más de 1,000 millones para reactivar la obra social que genere derrama económica y empleos directos e indirectos.

El funcionario dijo que el objetivo es generar obra pública que al tiempo que produzca la infraestructura básica que requieren los aguascalentenses, sea también reactivadora de la economía y del empleo.

En este punto, informó que con el -rescate de 68 millones por parte del gobierno estatal, este año se continuará con la obra negra del Hospital Hidalgo, el cual sin embargo, dijo, requerirá de otros 500 mdp para ser concluido y 600 millones más para su equipamiento y puesta en operación.
Frente a estas necesidades, Jorge Romero consideró que el HH, pese a ser una obra indispensable para la población, estará funcionando hasta el 2013, al no haber sido considerado este año en el Paquete Económico de la Federación.

http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=21088

Gilberto P M
January 5th, 2011, 05:31 PM
FICHA TÉCNICA DE LA OBRA

• Paso inferior vehicular con dos calzadas con dos carriles de circulación en cada sentido y dos calles laterales de tres carriles.
• Longitud de la obra: 600 m.
• Dos cruces a nivel en blvd. Luis Donaldo Colosio, y conexión de centros comerciales a base de losa de concreto armado sobre trabes cajón de concreto pre esforzado.
• Superficie de rodamiento en paso inferior de concreto hidráulico, y en laterales superficie de rodamiento de concreto asfáltico.
• Muros de contención a base de tablaestaca de acero y muros de contención de concreto aparente en remates de rampas de acceso y salida.
• Incluye la construccion de colector pluvial con tubería ads de 18”, con una longitud de 690 m. sobre blvd. Luis Donaldo Colosio, y 212 m. en la carretera 45 norte.

Adiós a los árboles en esa zona, no harán túnel como tal en ese paso a desnivel por lo que los peatones de nueva cuenta valen pa dos cosas, entrar y salir de altaria requerirá de automovil en vez de crear una explanada que conectara los dos centros comerciales...

roy-ags
January 5th, 2011, 11:19 PM
Adiós a los árboles en esa zona, no harán túnel como tal en ese paso a desnivel por lo que los peatones de nueva cuenta valen pa dos cosas, entrar y salir de altaria requerirá de automovil en vez de crear una explanada que conectara los dos centros comerciales...

Pues si, lamentablemente esos árboles se iran a la leña, junto con los otros 2 puentes del Blvd a Zacatecas, la mayoría de estos, son Eucaliptos de gran tamaño, ojala y traten de reubicarlos, aunque por su gran tamaño se ve complicado :(

roy-ags
January 6th, 2011, 12:53 AM
Más de 950 millones de pesos asignados para Aguascalientes para obra civil: Alberto Castañeda .

Miércoles, 05 de Enero de 2011 11:06 Victoria Guzmán

El delegado de SCT anuncia que se aplicará para 25 obras en el Estado

La inversión de parte de la federación asignada para Aguascalientes en este año en materia de Obra pública supera a la concedida el año anterior por el orden de 15 millones de pesos, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Alberto Castañeda Alvarado, quien informó que se estarán ejecutando en este año 977 millones de pesos en la entidad. “La inversión será de un poquito más que este año, nos dieron para Aguascalientes 977 millones de pesos, el año pasado fueron 962 millones de pesos”, dijo.

Castañeda Alvarado informó que en materia de obra civil se pretende ejecutar este presupuesto en alrededor de 25 obras, las cuales solamente contempla la construcción de un paso a desnivel localizado en el entronque que conecta con la carretera federal de Aguascalientes al municipio de Loreto del Estado de Zacatecas, añadiendo que aún no se ha concretado la inversión total para el desarrollo de este paso a desnivel pues están en espera de la emisión de la convocatoria correspondiente y la licitación subsecuente. “Este año vamos a tener alrededor de 25 obras, solo se contempla un paso a desnivel que estará localizado en la salida a Loreto”, dijo.

Explicó el funcionario que no existió un subejercicio presupuestal con respecto al monto asignado por parte de la federación el año pasado, ya que la Secretaría a su cargo en Aguascalientes ejerció a cabalidad cada uno de los recursos etiquetados para los proyectos programados de obra pública en el año anterior, explicando que en el caso concreto de algunas obras se registraron ahorros sustanciales de dinero que lamentablemente pueden ser ejercidos para la ejecución de otros proyectos por estar claramente etiquetados para cada uno de las obras que se realizaron.

“Se bajaron todos los recursos para obra, todos los proyectos se hicieron, no hubo subejercicio, hubo algunas economías, si te dan diez obras por hacer y tienes una cantidad de dinero, pero si por alguna situación presentas ahorro entonces ese dinero no lo puedes pasar a otro lado lo que se le denomina economías, pero el año pasado se cumplió el ejercicio completo”, explicó.

Asimismo dijo que en breve se concretará el destino del dinero presupuestado por la federación para los proyectos inherentes a la Secretaría, explicando que aún se encuentra en análisis el proyecto de inversión de estas obras e incluso informó que precisamente a más tardar el día de hoy sesionará la Junta de Aclaraciones de Dudas de la Secretaría en Aguascalientes para ya concretar y definir la aplicación de estos recursos, informando que se prevé sean ejecutados en los temas de conservación y mantenimiento de alrededor de 6 mil kilómetros de la red estatal de carreteras.

“Las obras que traemos ya en puerta y esto es, el día de mañana tenemos la junta de aclaraciones de dudas de lo que es todo de conservación que se incluye toda la red estatal que son aproximadamente 6 mil kilómetros, pero se repararán los tramos que más lo necesitan, algunos tramos en descomposición se llevan más dinero que otros, pero a toda la red le estamos dando mantenimiento”, añadió.

Finalmente mencionó al respecto de las obras que fueron consideradas en el ejercicio presupuestal del año pasado que en alrededor de 15 días será inaugurado el paso a desnivel ubicado en la Avenida López Mateos esquina con Avenida Convención, estimando que por su parte el paso a desnivel localizado en Alameda será entregado en un mes. Asimismo indicó que se está proponiendo por su parte que la conclusión de los demás puentes de Aguascalientes con inversión federal estén listos para abril próximo. “Habrá una inauguración formal del Bicentenario, hemos invitado al presidente de la República para que venga a hacer la inauguración, de hecho también es esa la intensión del señor gobernador”, concluyó.

Fuente:http://www.lja.mx/20110105478/Economia/mas-de-950-millones-de-pesos-asignados-para-aguascalientes-para-obra-civil-alberto-castaneda.html

:cheers:

alomarc
January 6th, 2011, 03:21 AM

Me quitaste las palabras de la boca, y como siempre ensalsando a cuan más nuestro nuevo gober ( que si bien le toco dar el banderazso, solo está poniendo en marcha lo que a gritos pedía el mismo crecimiento de la ciudad, no está haciendo más de lo que se tenía que hacer ), yo diría valiendole...M el habitante y generando sus proyectos dando solución muy puntual pero quitandonos la posibilidad de poder tener y/o conservar espacios útiles, hubiese estado maravilloso sobre ese tunel una explanada sin tocas esa arboleda bella con la que contamos y espacios que el peaton disfrute de ambos centros comerciales y de una vista muy agradable del bello Marriot, en fin.

salu2.

alomarc
January 6th, 2011, 03:31 AM
Wow :D no me quiero imaginar lo que será el tráfico en colosio y blvd. a zacatecas. Espero no tener a nada que ir a Altaria en los meses de construcción de ese paso a desnivel.

Creo no tienes ni idea, ya que actualmente en horas pico se vuelve interminable dicho trafico casi en su totalidad desde independencia a la salida a zacatecas es un fastidio. Para los que vivimos a la altura del IBIS deberían acondicionar ese cruce y que fuese retorno de ambos sentidos incluyendo entrada a las Cavas ( cruce natural paralelo a Colosio, sería un desahogo muy bueno ).

salu2.

omar_soniko
January 6th, 2011, 04:03 AM
Puedo confirmar que quitaron el puente peatonal de Convención y Salvador Quezada Limón (el que atraviesa de Aurrerá al la gasolinera). De hecho se ve bien así sin puente.

¿Por que lo quitaron? Quien sabe.

yo tampoco se por que lo quitaron pero por mi casa sobre 3anillo pusieron las partes de un puente peatonal supongo que lo van a colocar ahi ( el puente ya se ve usado esta por partes ) y si no me equivoco creo que es ese mismo puentes , jajaja

xchekox
January 6th, 2011, 04:11 AM
La nota está en el hilo de Noticias de Ags.. Resulta que es un asunto de los privados que ponen puentes a cambio de ponder publicidad, no tiene nada que ver con la necesidad o no del puente, su uso o lo que sea.. Es cosa de contratos y compromisos..

lestrange_demirhan
January 6th, 2011, 07:08 AM
alguien tiene idea para cuando estara listo mas o menos el paso inferior de av aguascalientes y avenida tecnologico (por donde estan los bomberos) ???
Ya llevan buen avance:nuts:

GeorgeA
January 6th, 2011, 04:54 PM
alguien tiene idea para cuando estara listo mas o menos el paso inferior de av aguascalientes y avenida tecnologico (por donde estan los bomberos) ???
Ya llevan buen avance:nuts:

Unos 6 meses más

GeorgeA
January 6th, 2011, 04:57 PM
:cheers:

Ojalá que este paso a desnivel a la altura de la carretera a Loreto abarque hasta el siguiente semáforo que es la entrada principal al PIVA. De nada va a servir un paso a desnivel e inmediatamente toparse con un semáforo.

crearq9
January 6th, 2011, 09:04 PM
Soy nuevo en esta comunidad, sin embargo los he seguido durante algun tiempo, me gusta entrar y enterarme de lo que escriben.
Espero estar enviando bien este mensaje. Saludos.

Gilberto P M
January 7th, 2011, 05:03 AM
bienvenido crearq9

lestrange_demirhan
January 7th, 2011, 07:23 AM
que queeeee en 6 meses??? U.u

GeorgeA
January 7th, 2011, 03:26 PM
Areas y vialidades quedarán embellecidas y funcionales
07/01/2011

Al anunciar que se hará un reordenamiento de la ciudad, la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez señaló que se remodelarán áreas y vialidades, para dejarlas realmente embellecidas y funcionales a la población en su conjunto.

En esta tarea que se deberá cumplir en los siguientes tres años, se redensificará la ciudad, especialmente del segundo anillo de Circunvalación para adentro, en donde existen entre 1,200 y 1,400 hectáreas de lotes baldíos y corazones de manzana.

Muchos de estos lotes baldíos son producto de la especulación urbanística, por lo que se trabajará de manera acelerada con sus propietarios, para que de una vez por todas se logre terminar con estas zonas que hay en diferentes sectores.

Pero en esta tarea, la alcaldesa anunció que se modernizará la avenida José María Chávez, para dejarla como un acceso digno de una ciudad tan importante como Aguascalientes.

No es posible, dijo en una entrevista, que una ciudad como la capital del Estado, tenga un acceso tan deteriorado como es esta calle, por lo que a esta vialidad se le habrá de dar un cambio total.

Se evitará la expansión de la mancha urbana y se usarán los espacios públicos que no estén utilizados, pero de la misma manera se terminará con ese envejecimiento de muchas zonas.

El Centro Histórico es una de ellas, pues se trata de un sector envejecido, el cual ya ha sido motivo de un estudio especial del Instituto de Regeneración Urbana, para evitar que nos pase como en otras ciudades, que el centro se convierte en muchas de las ocasiones hasta en lugares donde se encuentran las bandas delincuenciales.

Lo que ha sucedido es que los anteriores gobiernos no han hecho nada y es por ello que la ciudad ha ido creciendo hacia los lados, se ha extendido, mientras que en el centro hay grandes extensiones de terreno sin construir.

No debe haber más fraccionamientos más allá del tercer anillo de Circunvalación, en tanto que no se hayan construido o densificado las 1,400 hectáreas de terreno que hay del segundo anillo hacia el centro.

Este nuevo modelo de ciudad irá acompañado por una reforma al Código Municipal, por estímulos, pero de la misma manera por inversiones de la parte privada y la pública, que es el propio gobierno municipal.

En algunas zonas, incluso en calles como Madero, se ha pensado en convertirlas en zonas peatonales; en otras el servicio que tienen hasta el momento, pero con una regeneración, como es la calle José María Chávez, desde el punto en que deja de ser una avenida.

http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=21113

xchekox
January 7th, 2011, 04:37 PM
Areas y vialidades quedarán embellecidas y funcionales
07/01/2011

Al anunciar que se hará un reordenamiento de la ciudad, la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez señaló que se remodelarán áreas y vialidades, para dejarlas realmente embellecidas y funcionales a la población en su conjunto.

En esta tarea que se deberá cumplir en los siguientes tres años, se redensificará la ciudad, especialmente del segundo anillo de Circunvalación para adentro, en donde existen entre 1,200 y 1,400 hectáreas de lotes baldíos y corazones de manzana.

Muchos de estos lotes baldíos son producto de la especulación urbanística, por lo que se trabajará de manera acelerada con sus propietarios, para que de una vez por todas se logre terminar con estas zonas que hay en diferentes sectores.

Pero en esta tarea, la alcaldesa anunció que se modernizará la avenida José María Chávez, para dejarla como un acceso digno de una ciudad tan importante como Aguascalientes.

No es posible, dijo en una entrevista, que una ciudad como la capital del Estado, tenga un acceso tan deteriorado como es esta calle, por lo que a esta vialidad se le habrá de dar un cambio total.

Se evitará la expansión de la mancha urbana y se usarán los espacios públicos que no estén utilizados, pero de la misma manera se terminará con ese envejecimiento de muchas zonas.

El Centro Histórico es una de ellas, pues se trata de un sector envejecido, el cual ya ha sido motivo de un estudio especial del Instituto de Regeneración Urbana, para evitar que nos pase como en otras ciudades, que el centro se convierte en muchas de las ocasiones hasta en lugares donde se encuentran las bandas delincuenciales.

Lo que ha sucedido es que los anteriores gobiernos no han hecho nada y es por ello que la ciudad ha ido creciendo hacia los lados, se ha extendido, mientras que en el centro hay grandes extensiones de terreno sin construir.

No debe haber más fraccionamientos más allá del tercer anillo de Circunvalación, en tanto que no se hayan construido o densificado las 1,400 hectáreas de terreno que hay del segundo anillo hacia el centro.

Este nuevo modelo de ciudad irá acompañado por una reforma al Código Municipal, por estímulos, pero de la misma manera por inversiones de la parte privada y la pública, que es el propio gobierno municipal.

En algunas zonas, incluso en calles como Madero, se ha pensado en convertirlas en zonas peatonales; en otras el servicio que tienen hasta el momento, pero con una regeneración, como es la calle José María Chávez, desde el punto en que deja de ser una avenida.

http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=21113

José MAría Chávez con un reencarpetamiento aunque sea de asfalto y arreglar los camellones de las laterales basta..

El Camellón Central es muy bello y da muy buena imagen salvo en algunas partes donde hay cruces como Tercel Anillo..

Pero la banqueta y los camellones que dividen la lateral y los carriles centrales están de pena ajena.. :S

Se debería privilegiar un acceso en primer y en Segundo Anillo con un carril especial para dar vuelta, aunque sea ala derecha.. Con simplemente poner un pequeño camellón para que la gente que va por el carril derecho y cruza sobre Segundo Anillo, por abajo, esté obligado a dar la vuelta y los que vengan tanto de sur o Norte, estén obligados a dar vuelta de igual manera...

Vicus27
January 7th, 2011, 10:38 PM
de todo lo mencionado lo que más me llama la atención es lo de José María Chávez, en general se escucha bien la propuesta.

alomarc
January 8th, 2011, 02:51 AM
José MAría Chávez con un reencarpetamiento aunque sea de asfalto y arreglar los camellones de las laterales basta..

El Camellón Central es muy bello y da muy buena imagen salvo en algunas partes donde hay cruces como Tercel Anillo. . .

concuerdo contigo, para decirlo más claro, empezamos mal, quiere embeceller lo que esta presentable ( si bien algunos detallitos ), mejor debería arreglar lo que está realmente fatal, éso debería ser su prioridad. Pero como cada quien tiene que hacer sus gustos personales partiendole la MMM a lo anterior.

salu2.

hidrocalodox
January 8th, 2011, 05:58 AM
Jose Maria Chavez esta bn del teatro Aguascalientes al Seguro social, frente al parque si hace falta arreglar un poco los camellones, pero creo la parte mas fea es llegando a Lopez Mateos, ahi tambien deberian de hacerle arreglo a las fachadas de todos esos locales

alomarc
January 8th, 2011, 12:38 PM
Jose Maria Chavez esta bn del teatro Aguascalientes al Seguro social, frente al parque si hace falta arreglar un poco los camellones, pero creo la parte mas fea es llegando a Lopez Mateos, ahi tambien deberian de hacerle arreglo a las fachadas de todos esos locales

Bueno nadie dijo que no necesita arreglarse primero, segundo creo existen otras muchas vias, calles, espacios que estan pésimas donde requiere que las arreglen simplemente para que sean útiles sin irnos a enbellecerlas... ( una de ellas y ya pensando en la entrada, porque no tambien en la salida ahora con la novedad de Zona Metropolitana, no se si alguien circula lo que es el tramo de Trojes de Alonso al 3er. Anillo = paralelo a salida a Zac. que sería prolongación Independencia que nos lleva a una Uni muy conocida y ahora con lo del proyecto de Colocio y 45nte. ésta se volvera una via alterna, digo hablando de prioridades, no? ) con que las arreglaran, ojala fuesen esas sus prioridades.

salu2.

lestrange_demirhan
January 8th, 2011, 07:36 PM
habia escuchado que ya no se tienen puentes planeados para este 2011, solo los que faltan de terminarse, entonces esos seran todos los puentes por parte del gobierno federal para aguascalientes ??

Victor.besa
January 8th, 2011, 07:55 PM
Hola a todos

Es mi primera vez que comento, la verdad es que he seguido desde hace mucho tiempo este foro y nunca había comentado, yo soy de aguascalientes pero vivo en Galicia, España!!!!!

Esperamos que Aguascalientes Crezca bien!

Alguien sabe algo del proyecto de la linea verde y el paseo de la calle madero.

roy-ags
January 8th, 2011, 08:06 PM
Hola a todos

Es mi primera vez que comento, la verdad es que he seguido desde hace mucho tiempo este foro y nunca había comentado, yo soy de aguascalientes pero vivo en Galicia, España!!!!!

Esperamos que Aguascalientes Crezca bien!

Alguien sabe algo del proyecto de la linea verde y el paseo de la calle madero.

Bienvenido Victor, jamás habia sabido de un hidrocálido-Gallego :happy:

De los proyectos que mencionas solo se sabe lo que ha declarado Lorena Martinez, en páginas anteriores estan las notas completas.

De la Calle Madero, quieren hacerla una parte peatonal :nuts:

xchekox
January 8th, 2011, 08:09 PM
^^ Pues que la Línea Verde es el parque lineas más grande de México, son 14 kilómetros...!! Además de que el proyecto gustó mucho a los diputados.. Así que yo creoq ue el dinero fluirá rápido..

habia escuchado que ya no se tienen puentes planeados para este 2011, solo los que faltan de terminarse, entonces esos seran todos los puentes por parte del gobierno federal para aguascalientes ??

No se tienen planeados en "el área urbana"... Pues en construcción están Convención y López Mateos (Oriente), Segundo Anillo y Av. Tecnológico, Salida a Zac y Colosio (Altaria), Héroe de Nacozari Convención (siempre sí se hizo??) y están por iniciar Salida a Zac con Tercer Anillo y Salida a Zac con Salida a Loreto..

Bobby-Larios
January 8th, 2011, 11:08 PM
Me gusta ese proyecto de la linea verde, lástima que no se hizo en el poniente, donde yo vivo :D Y ojalá esa "linea" sea muy ancha y sea de verdad un parque y no un camellón.

xchekox
January 8th, 2011, 11:28 PM
Chavos, no olviden registrarse en el Censo de Ags..

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=70261613#post70261613

hidrocalodox
January 9th, 2011, 02:56 AM
Bueno nadie dijo que no necesita arreglarse primero, segundo creo existen otras muchas vias, calles, espacios que estan pésimas donde requiere que las arreglen simplemente para que sean útiles sin irnos a enbellecerlas... ( una de ellas y ya pensando en la entrada, porque no tambien en la salida ahora con la novedad de Zona Metropolitana, no se si alguien circula lo que es el tramo de Trojes de Alonso al 3er. Anillo = paralelo a salida a Zac. que sería prolongación Independencia que nos lleva a una Uni muy conocida y ahora con lo del proyecto de Colocio y 45nte. ésta se volvera una via alterna, digo hablando de prioridades, no? ) con que las arreglaran, ojala fuesen esas sus prioridades.

salu2.

asi es esa calle tambien necesita un arreglo, pero yo decia de Jose Maria Chavez ya que cualquier persona que llegue a la ciudad y quiera ir al centro pasa por ahi, y no esta muy agradable. Tambien estaria bien que arreglaran los camellones de la salida a Zacatecas por donde esta el Marriot, estan medio descuidados.

roy-ags
January 9th, 2011, 05:44 AM
El Blvd a Zacatecas en el tramo de Altaria donde mencionas Hidrocalidox estará el Paso a Desnivel que acaba de arrancar su construcción, no creo que pase mas de unas macetas y unos cuantos adornos para su camellon.

Victor.besa
January 9th, 2011, 11:39 AM
Gracias por la aclaración de linea verde, pero no existen renderes o proyectos aún?¡???.

Y que paso con la pavimentación de primer anillo, yo veo eso más populista que util por que creo que con el dinero que inverterían allí podrían terminar primero el hospital o algún otro proyecto como capital city o el centro de convenciones.

Pero tengo 10 años que no vivo en ags, lo he visitado y siempre me sorprende más y a mi esposa le pareció toda una ciudad Europea jajajaj, asi que ustedes digan que tan necesario es la pavimentación, hay mucho bache o que?

hidrocalodox
January 10th, 2011, 12:16 AM
si, hay zonas con muchos baches y como siempre en tiempo de lluvias salen por todas partes. Ami me parece bien esa propuesta, es mejor hacer un gasto grande que dure mas, a estar pavimentando cada año

lestrange_demirhan
January 10th, 2011, 09:59 PM
por pirmera vez pase sobre la "puerta aguascalientes" es un puente increible, sin duda alguna es de los puentes mas bonitos de mexico:banana::lol:

GeorgeA
January 11th, 2011, 12:47 AM
Del Hidrocálido impreso. 15 días para abrir los pasos a desnivel en convención oriente. :)

GeorgeA
January 11th, 2011, 12:48 AM
Un proyecto muy ambicioso
10/01/2011

La Asociación de Comerciantes del Centro de la ciudad avaló el proyecto de peatonalización de la calle Madero y la dignificación de José María Chávez, e incluso se dijo dispuesta a promover la inversión de los locatarios en la ejecución de los trabajos.

Se trata de un proyecto muy ambicioso, pero de concretarse hará del Centro Histórico una zona de gran atractivo turístico para visitantes y locales, consideró el presidente de la ACOCEN, Baltazar Ruiz Escobar.

Además le regresaría al centro su atractivo comercial y fomentaría la sana convivencia familiar, al habilitarse los espacios públicos que tanta falta hacen en la ciudad.

Señaló que hoy en día los pocos tramos peatonales que existen en el centro, son las zonas de mayor atractivo comercial, incluso es ahí donde se cobran las rentas más elevadas por los locales.

Por ejemplo las rentas en los tramos de Allende y Juárez son cinco y hasta diez veces más elevadas que en cualquier otro sector de la zona centro.

Actualmente infinidad de predios de calles céntricas se encuentran desocupados, debido a que dejaron de ser rentables por la falta de clientes, no obstante este proyecto acompañado de la pretendida redensificación de la mancha urbana, podría regresarlos a la vida.

En este sentido, Ruiz Escobar señaló que hoy en día en la zona centro existen varios corazones de manzana que podrían ser utilizados para la construcción de vivienda vertical, y la habilitación de espacios culturales y plazas públicas, como lo mencionó la presidenta municipal de Aguascalientes, Lorena Martínez.

Mencionó que en su momento la ACOCEN trabajó en la elaboración de este proyecto, por lo que ahora existe la disposición de buscar el consenso con los comerciantes e incluso el apoyo económico.

http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=21168