Hidropoblano
August 4th, 2007, 01:38 AM
Alguien me puede decir cómo puedo subir a este foro algunas fotos e información que está en .pdf
|
View Full Version : AGUASCALIENTES | Guía de la Construcción Pages :
1
2
3
4
[5]
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
Hidropoblano August 4th, 2007, 01:38 AM Alguien me puede decir cómo puedo subir a este foro algunas fotos e información que está en .pdf xchekox August 4th, 2007, 01:49 AM Alguien me puede decir cómo puedo subir a este foro algunas fotos e información que está en .pdf Pues puedes utilizar el viejo método de utilizar la tecla imprimir pantalla, pegarlo en paint u otro editor y recortarlo y guardarlo en formato jpg y ya lo subes... Gilberto P M August 4th, 2007, 06:58 AM ^^ y para subir las fotos solo necesitas cargarlas en la pagina http://www.imageshack.us/ ahi cargas las fotos y te da un enlace que dice hotlink for forums 1 eso lo copias y lo pegas tal cual en el espacio donde se escriben los mensajes y ya esta acidomxar August 5th, 2007, 09:36 PM Unas fotillos que tome el viernes del Tec. La torre campestre, el mejor edificio, aunque la entrada esta media furris.. http://img148.imageshack.us/img148/2400/dscf0164jp1.th.jpg (http://img148.imageshack.us/my.php?image=dscf0164jp1.jpg) Torre Plaza Bosques. http://img54.imageshack.us/img54/1717/dscf0165ln0.th.jpg (http://img54.imageshack.us/my.php?image=dscf0165ln0.jpg) Terzetto... que deberia llamarse Unizetto de momento... estupenda localizacion, pero la construccion en ladrillos rojos me ha desanimado enormemente... http://img526.imageshack.us/img526/2441/dscf0167eb2.th.jpg (http://img526.imageshack.us/my.php?image=dscf0167eb2.jpg) No se que pedo con el imageshait... puse resize pa que saliera nmejor las fotos.. peor nomas no pude, buuuu Saludos Hidrocalidos. hidrocalodox August 6th, 2007, 03:39 AM por ahora los tres mas altos, esperemos y en e d.f.r.s. lleguen mas invesiones y con eso edificios altos y con un buen diseño, pero tendremos que esperar... xchekox August 6th, 2007, 05:39 AM Oigan aquí estoy viendo el PREP con 66% y creo que el PRI se va a llevar la capital y la mayoría de las diputaciones (12) contra 6 del PAN-PANAL que aparte le tiene que dar una o dos al PANAL... ¿Creen que de alguna forma se lleguen a frenar el crecimiento y las inversiones con la perversión de los partidos de ir en contra del otro para hacerlo quedar mal y ganar las siguientes elcciones? Digo, es que así funciona el sistema político de México... Aunque no sé.. como ya estaba el PAN de dividido eran los otros partidos los que le pasaban cosas al gobernador (como la bursatilización)... así que pues saaaabe Por cierto.. muy buenas fotos... aunque como se había dicho, se vería mejor una panorámica copn todas las "torres".. Ojalá y se enriquezca el skyline con el DF Río San Pedro... Saludos Gilberto P M August 6th, 2007, 06:30 AM al reves, el arturo gonzalez era el artifice de la situacion que se vivio este ultimo año de martin orozco, mas bien creo que va a haber mas facilidades JuanCarlos August 6th, 2007, 06:16 PM Primero que nada, felicidades a todos por los 1000 posts de este thread sobre nuestra ciudad. :cheers: No puedo ver la foto de Torre Plaza Bosques acidomxar, la de la Campestre está muy chida. Sobre las elecciones de ayer, entonces podriamos decir que en cierta manera el gobernador ganó no? Hidropoblano August 6th, 2007, 06:36 PM Estoy de acuerdo con Gilberto que es bueno un cambio de presidente municipal; Arturo el perdedor, Felipe González y Rubén Camarillo entre otros pertecen a la parte más conservadora del PAN tienen una visión tan abstracta de las cosas que solo revisen las estadísticas de inversión y empleo de González, uno de los peores gobernadores que ha tenido el estado. Aunque no soy priista no creo que sean tan tontos como para ponerse a pelear con el gobierno del estado y menos con Luis Armando que tiene a la mayor parte del electorado de su parte, ojalá que sean listos y ofrezcan un gobierno inteligente. hidrocalodox August 6th, 2007, 08:26 PM si, la ciudad va por buen camino, todavia falta mucho pero hay va, espero y hagan un buen trabajo en conjunto... acidomxar August 7th, 2007, 02:59 AM En la escuelita ya regrsamos a clase, asi que en la semana subo mas fotos de los edificios (ojala encuentre algun angulo para una panoramica)... Si, felicidades por el hidro-thread buena-ondita que ya alcanzo los 1000 posts... que chido que en este hilo no no la pasemos trolleando como en otros... y como se que si puedo hablar de hidro-politica en este hilo (por que todos somos buena-ondita)... Como ven que san pancho de las carnitas es del verde ecologito!?!?!?.. que ondas, no?!... a mi me impresiono ese dato... Saludos abstencionistas. Karinavhm August 7th, 2007, 03:05 AM Pues esperemos que la ciudad en verdad progrese, por cierto tristemente no puede votar, pero confìo en su criterio :D, por cierto a ver si pueden subir màs fotos de Aguas ya que me cambiè a Gdl, pero voy a hacer mi album con fotos de alla, para no extrañar tanto :).... Hidropoblano August 7th, 2007, 05:32 AM A ver que tal me queda la imagen donde estarán ubicados los nuevos parques industriales: http://img47.imageshack.us/img47/5756/multimodalln2.th.jpg (http://img47.imageshack.us/my.php?image=multimodalln2.jpg) Y ahora lo del tren suburbano: URL=http://img329.imageshack.us/my.php?image=trensuburbanozm8.jpg]http://img329.imageshack.us/img329/756/trensuburbanozm8.th.jpg[/URL] Bueno espero colaborar un poquito en ilustrar lo que Reynoso quiere hacer en el estado :laugh: xchekox August 8th, 2007, 02:17 AM y como se que si puedo hablar de hidro-politica en este hilo (por que todos somos buena-ondita)... Como ven que san pancho de las carnitas es del verde ecologito!?!?!?.. que ondas, no?!... a mi me impresiono ese dato... Saludos abstencionistas. Pues creo que el Verde ya gobernaba San José de Gracia.. me llamó la atención a mí mb que el verde no está tan mal en Aguas.. sí tiene sus varios votos... Y yo aunque sí voté, anulé mi voto para presidente municipal... Y lo del parque industrial cerca del aeropuerto?? qué raro... pero bueno.. por eso va a ser multimodal no?? El tren suburbano deberían llevarlo a calvillo, san josé de gracia.. tpezalá.. pero bueno.. algo es algo.. GeorgeA August 8th, 2007, 11:39 PM La información completa del PNI la pueden encontrar en www.sct.gob.mx Carreteras Región Centro-Occidente Aguascalientes-Villa de Arriaga en su tramo Aguascalientes-límite de estados Ags/Jal (10.8 Km) Ampliación a 12 metros. 0.1 miles de millones de pesos Fuente / Esquema de Financiamiento PEF, fecha de realización del 2008 al 2012. Entidad Federativa. Aguascalientes Ferrocarriles Ferrocarril Guadalajara-Aguascalientes Tramo El Castillo-Encarnación de Díaz (195 Km) 2.4 mil millones de pesos, Fuente / Esquema de Financiamiento Privada, fecha de realización del 2008 al 2011. Entidad Federativa. Jalisco y Aguascalientes. Ferrocarril Suburbano de Aguascalientes Corredor nissan-Pabellón (48 kms). 1.2 mil millones de pesos, Fuente/Esquema de Financiamiento Estatal, Municipal y Privada, fecha de realización 2009 al 2012. Entidad Federativa. Aguascalientes. Ferrocarriles (Proyectos potenciales en estudio) Libramiento de Aguascalientes. Tramo Coyotes-Amapolas del Río (42 Kms) 0.8 mil millones de pesos, Fuente / Esquema de Financiamiento PEF, Estatal y Privada, No hay datos de la fecha de realización. Entidad Federativa. Aguascalientes. Esto en cuato al PNI. De lo que a las las demás obras corresponde, ¿que paso con la famosa noticia de inversiones una vez que pasaran las elecciones? Las seguimos esperando... Y pues por la cuestión del PRI que recobra el municipio de ags, la verdad ya se veía venir ya desde hace un rato, y después de la gran amistad entre gobierno estatal y municipal pues con mayor razón. Creo que de acuerdo a como se habían venido dando las cosas entre el Municipio y el Gobierno del estado, cae muy bien este resultado. Además de que se ponen las cosas buenas de aquí a tres años para que se destapen los precandidatos para Gobernador de ambos partidos. Por cierto, vi una noticia acerca del cambio de lugar para el Distrito Financiero Río San Pedro, porque los gandallas, que al conocer que ahí se construiría dicho distrito compraron dichos terrenos en pocos pesos, para posteriormente hacer su "agosto" al iniciarse la construcción. Para evitar que esto mismo se repita, el Gobierno del Estado lo tendrá en secreto un rato. Solo que ya lo de "Río San Pedro" como que ya no va a checar. La verdad si me parecía correcta la anterior ubicación, pero en fin, esperemos a que nos digan ahora sí donde va a ser. Por cierto, recuerdo que desde la feria alguien dijo que iba a subir fotos de la maqueta. ¿si las consiguieron, o no? Saludos xchekox August 9th, 2007, 01:32 AM Una noticia de la Jornada: La Suprema Corte impide endeudar a Aguascalientes JESUS ARANDA El pleno del Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó parte del paquete fiscal para este año 2007 aprobado por el Congreso de Aguascalientes el 27 de diciembre pasado, por considerar que los legisladores actuaron "con total desprecio a la norma jurídica que los rige" al violentar el proceso legislativo. Con esta decisión, el máximo tribunal invalidó el artículo primero de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2007 que preveía la autorización al gobernador, Luis Armando Reynoso Femat para contratar deuda hasta por 2 mil millones de pesos estableciendo, asimismo, que el pago del crédito sería con la recaudación del impuesto sobre nómina. Anuló además el artículo 37, fracción 3 inciso A, del Presupuesto de Egresos de Aguascalientes sobre las erogaciones previstas para la Secretaría de Obras Públicas. En la discusión los ministros enumeraron los vicios legislativos de los diputados locales, pero también se hicieron referencias al ámbito federal, donde según el ministro Mariano Azuela "gradualmente se va dando que lo político se somete a lo jurídico". ¿¿O sea..?? ¿Qué va a pasar? ¿Qué se va a cancelar de proyectos? Saludos Gilberto P M August 9th, 2007, 02:22 AM uta, eso tambien lo vi hace rato en las noticias, ps quien sabe que vaya a pasar, igual y lo que paso es que el congreso le dio permiso al gobierno de aguascalientes de bursatilizar el isn mas no contratar creditos con bancos, asi que lo mas seguro es que dejen el credito bancario por la paz y saquen los 2000 millones por medio de bursatilizacion. En cuanto a lo de las fotos, pues nada mas no ha habido chance de tomarlas tienen ese lugar cerrado y desde lejos no salen las fotos porque se refleja con el vidrio. Gilberto P M August 9th, 2007, 04:25 PM Nota en el Hidrocálido La actividad ferroviaria resurgirá con fuerza en Aguascalientes al anunciarse la construcción de la vía corta Aguascalientes-Guadalajara, un libramiento ferroviario y la operación del tren suburbano, cuyos proyectos se concretarán antes de que termine la gestión del presidente Felipe Calderón. El director del Centro SCT, Santiago Rico Galindo, dijo que esas obras, sumadas a otros importantes proyectos carreteros, entre los que destaca la ampliación y modernización de las carreteras a los estados vecinos de San Luis Potosí y Jalisco, la construcción del corrector Tampico-Tepic, que cruza por esta zona, fueron incluidas en el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 del Sector Comunicaciones y Transportes. Entrevistado por HIDROCALIDO, el funcionario federal señaló que aunque aún no se tiene cuantificado el monto de la inversión que se aplicará en el desarrollo de esos proyectos, sin embargo la suma será de varios cientos de millones de pesos y las obras se ejecutarán con recursos tanto públicos como de la iniciativa privada. Indicó que con excepción de la modernización de la carretera Aguascalientes-San Luis Potosí, en el resto de los proyectos ferroviarios y carreteros que se desarrollarán en los próximos cinco años se contará con la participación y la aportación financiera del sector privado nacional y extranjero. El ingeniero Rico Galindo dijo que el programa de fortalecimiento a la infraestructura ferroviaria, que iniciará con la construcción de la vía férrea corta entre Aguascalientes y Guadalajara, no sólo es un proyecto importante, sino que además ha sido clasificado por el gobierno federal como estratégico dentro del referido programa. Agregó que ese proyecto, además de la construcción de un libramiento ferroviario y la posterior operación del tren suburbano, detonarán de manera importante el desarrollo de Aguascalientes y sobre todo contribuirán a rescatar la esencia rielera del Estado. El director del Centro local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes explicó que con la construcción de la vía corta ferroviaria entre Aguascalientes y Guadalajara evitará que los flujos de carga en el corredor Manzanillo-Nuevo Laredo y los trenes cargueros que vienen de Ciudad Juárez y que tienen como destino Guadalajara o Manzanillo se desvíen hasta Irapuato y se acorte con ello un buen tramo de recorrido y sobre todo importantes horas en el transporte de las mercancías de todo tipo. Destacó que con tales obras, Aguascalientes no sólo recuperará su vocación ferrocarrilera sino que además se convertirá también en un nodo ferroviario muy importante del país al cruzar por aquí la troncal que va de México a Ciudad Juárez y la de Tampico a Manzanillo. hidrocalodox August 11th, 2007, 01:17 AM ^^ muy bien esto, ayudara como dicen al crecimiento de aguascalientes, pero yo creo falta para que empiecen... Tampiqueño August 11th, 2007, 10:56 PM No leí el foro completo pero creo que esta es una noticia nueva. http://www.grupoav.com/index.html Será construida una Plaza Sendero en 2008 en su ciudad, felicidades Aguascalientes por todos sus proyectos y claro por Altaria :) . Gilberto P M August 12th, 2007, 02:32 AM Oye esa si que es una buena noticia¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no se habia dicho nada de esa plaza aun. Gracias por la informacion Tampiqueño75 hidrocalodox August 12th, 2007, 04:06 AM muy buena noticas, mas opciones para el futuro, pero alguien sabe algo sobre esos centros comerciales?, las anclas que maneja y esas cosas?? Tampiqueño August 12th, 2007, 04:09 AM muy buena noticas, mas opciones para el futuro, pero alguien sabe algo sobre esos centros comerciales?, las anclas que maneja y esas cosas?? Sus anclas en todas las plazas son Soriana y Cinépolis a veces también un Cinépolis VIP con alrededor de 20 sub-anclas interiores 7, y 8 exteriores, tales como famsa, woolworth, entre los restaurantes taco inn, Carl's Jr, algunas Piter Piper Pizza, para más información checa la página ahi vienen todas. hidrocalodox August 12th, 2007, 04:12 AM ah ok, gracias tampiqueño75 por la informacion, y pues esperemos mas noticias sobre el proyecto... xchekox August 13th, 2007, 04:27 AM Oigan!!!!! Acabo de ver un comercial en canal 6 (siempre se llamará así en mi corazón, jaja) que no vi completo... Lo que alcancé a entender es que nuestro querido y hermoso gober va a dar un anuncio en vivo mañana a las 8.15am... [o pm] perdón por no poder decirles bien.. a ver si alguien lo vio completo.. A lo mejor y va a hablar del anuncio de los famosos 350 millones de dólares o del DF Río San Pedro.. o algo importante.. estaré atento.. al cabo que mañana entro a las 9 a la uni.. Saludos PD. Para celebrar que éste es mi post número 100, ya por fin me puse un avatar y una firma aunque no supe qué poner jeje.. Gilberto P M August 13th, 2007, 06:31 PM ps el mensaje fue solo de las elecciones, no trato nada referente a las inversiones. xchekox August 13th, 2007, 06:43 PM ps el mensaje fue solo de las elecciones, no trato nada referente a las inversiones. Sí, ya lo sé.. aunque mencionó mucho de que lo mejor viene para aguascalientes que ya que sembraron las cosas, los tres años que quedan son para cosechar los resultados y recalcó mucho que tienen varios proyectos para el estado y que varios son a largo plazo.. pero que le da gusto poder detonarlos etc... GeorgeA August 13th, 2007, 06:57 PM No leí el foro completo pero creo que esta es una noticia nueva. http://www.grupoav.com/index.html Será construida una Plaza Sendero en 2008 en su ciudad, felicidades Aguascalientes por todos sus proyectos y claro por Altaria :) . Excelente noticia, Aunque veo algo complicado que puedan construir un 4o Cinepolis aquí. Y también suponiendo que construyan la Plaza junto al Cinépolis de Segundo anillo, quedaría esta Soriana a kilómetro y medio de la otra, cosa que tampoco se me hace viable. Otra cosa que se me ocurre es que vayan a cerrar este Cinépolis de 2o anillo e instalar la plaza bajo su concepto original en algún lugar del sur/poniente (puede ser por la isla san marcos) o sur/oriente (salida a san Luis, 2o anillo a la altura del ojocaliente). Y pues creo que ya le andan comiendo el mandado al Sun Mall. Alguien sabe como va el HEB y el Chedraui que anunciaron al Norte de la ciudad? Está excelente la esquina de Universidad y Canal Interceptor, creo que ahí podrían construir algo interesante. Y hablando de terrenos baldíos, están viendo con buenos ojos las autoridades para fomentar la construcción de vivienda vertical, debido a los terrenos baldíos que todavía se encuentran dentro de la mancha urbana. Ojalá que esto indique que pronto tendremos más edificios, y sobre todo accesibles también en el aspecto económico. Gilberto P M August 13th, 2007, 07:18 PM no creo que cierren cinepolis de segundo anillo, el terreno es propiedad de organizacion ramirez no del grupo acosta verde, aparte sendero va por el segmento c de la poblacion al igual que el sun mall, asi que tambien andaria por el oriente de la ciudad. GeorgeA August 13th, 2007, 07:32 PM El gobierno del estado proyecta la construcción de por lo menos otros 5 túneles en la ciudad. Entre estos proyectos se encuentra el túnel de F. Elizondo y la avenida López Mateos, para conectarlo con Fundición. Dicho túnel, el primero que será construido, se ha estimado que podría tardar entre un año y medio y dos. http://www.aguasdigital.com/pdfs/aguas.pdf Noticia del día de hoy, no da más detalles. Creo que es una buena noticia, y si bien el costruir este tipo de vialidades es muy tardado y causa molestias(pregúntenle a nuestros vecinos tapatíos), al mediano plazo son obras bastante funcionales y benéficas para la población. Gilberto P M August 13th, 2007, 07:38 PM YA ERA HORA, ese paso a desnivel tiene en proyecto muchos años, por fin se animaron a llevarlo a cabo. xchekox August 13th, 2007, 10:16 PM Por fin algo que me hacía falta, pero ¿no es demasiada inversión? ¿Cómo le van a hacer? son 1.3 kilómetros..!! Miren esta foto de google earth!! http://img366.imageshack.us/img366/9587/tnelfundicinom9.jpg (http://imageshack.us) Aparte, este plan del túnel era para conectar una entrada a la ciudad con el distrito financiero del Río San Pedro rápido no?? O sea si está todavía el plan del túnel, pues supongo que todavía está el plan del Distrito Financiero en el Río San Pedro y no en otro lado... Saludos... alomarc August 14th, 2007, 08:14 PM Escuche que el proyecto de Sun Mall, fue cancelado, alguien sabe mas ??? Por cierto esos proyectos de los tuneles estan super . . .y sobre todo este llamado mega-tunel salu2. Gilberto P M August 14th, 2007, 08:36 PM Lo que yo supe del sun mall es que esta en stand by, debido a problemas con los dueños del terreno donde originalmente seria construido el centro comercial, hasta donde sé ya se tenia vendido mas del 50% de los locales comerciales, y sigue en pie, solo que estan buscando un nuevo terreno donde construirlo. xchekox August 15th, 2007, 03:45 AM Miren lo que encontré vagando en el nuevo sitio del gob del edo.. Aguascalientes se consolida como polo regional de comercio con el inicio de la obra del Megacentro Comercial ALTARIA, que se supone una inversión de 110 millones de dólares y la generación de 4 mil empleos directos. Se incluyen en este y otros centros comerciales proyectados, tiendas departamentales como Liverpool, Zara, Deportes Marti, Sears y Cinepolis. Se instalaron además, 5 tiendas de autoservicios de la cadenas Soriana, Wal Mart y Comercial Mexicana, como parte del crecimiento de la infraestructura comercial. Dónde se instalaron las 5 cadenas comerciales?? WalMart pues puede se algún bodega Aurrerá... Pero las demás?? O a lo mejor era "se instalarán"; entonces ps están anunciando el walmart de sun mall y la comer de a un lado de cotsco y el soriana que mencionaban de la plaza nueva... DïegôLG August 15th, 2007, 03:48 AM ^^ Según me había dicho un maestro nadie quiso llevar Zara a Ags :bash: hidrocalodox August 15th, 2007, 04:09 AM ^^ pero que no se supone zara ya era seguro??? DïegôLG August 15th, 2007, 04:14 AM Según yo si.... No se q cuestiones hubo, pero el punto fue q nadie se "comprometió" a llevar la firma pues. Pero iwal y ya se arregló eso. t0mmy August 15th, 2007, 11:07 PM mmm eso esta raro pk zara no es franquicia asi k fue mas bien la empresa la k no kiso o si va a estar y lo otro fue un rumor Gilberto P M August 16th, 2007, 01:12 AM zara como dicen no es franquicia, lo que si son franquicia son las otras tiendas del grupo inditex t0mmy August 16th, 2007, 01:35 AM zara como dicen no es franquicia, lo que si son franquicia son las otras tiendas del grupo inditex mmm me temo k no ya ninguna tienda de grupo inditex en mexico es franquicia las k habia de massimo dutti y pull an bear fueron adquiridas de nuevo por el grupo como desde hace dos años ahora ellos son kienes las abren asi de k si esta una en una plaza y sobre todo de la magnitud de altaria lo mas probable es k esten todas o la mayoria PONCH August 16th, 2007, 06:39 AM Todos los formatos de GRUPO INDEX estaran en ALTARIA, ya q es un proyecto grande y de nivel regional. Al principio se manejo q probablemente no estarian pero el mismo grupo fue el que desmintio el rumor, aparte ellos son de los inversionistas mas interesados en abrir lo mas pronto posible y se han presentado varias veses en palacio de gobierno junto con el gobernador y el secretario de desarrollo economico. ALTARIA es un proyecto que aunque no se ha difundido a nivel nacionalcon mucho ruido, es considerado uno de los mas importantes a nivel nacional, pues aparte de contar con un fashion center, tambien se agregara la segunda etapa q es el condominio residencial , tercera etapa que viene siendo el power center que sera terminado hasta el proximo año, finalizando con el hotel y centro de convenciones. La mayoria de los que le estan apostando a este proyecto solo estan esperando a que les entreguen la obra negra con los servicios para comenzar su adaptacion y abrir en octubre proximo. PONCH August 16th, 2007, 06:41 AM [QUOTE=PONCH;14814681]Todos los formatos de GRUPO INDEX estaran en ALTARIA, ya q es un proyecto grande y de nivel regional. Al principio se manejo q probablemente no estarian pero el mismo grupo fue el que desmintio el rumor, aparte ellos son de los inversionistas mas interesados en abrir lo mas pronto posible y se han presentado varias veces en palacio de gobierno junto con el gobernador y el secretario de desarrollo economico. ALTARIA es un proyecto que aunque no se ha difundido a nivel nacional con mucho ruido, es considerado uno de los mas importantes a nivel nacional, pues aparte de contar con un fashion center, tambien se agregara la segunda etapa q es el condominio residencial , tercera etapa que viene siendo el power center que sera terminado hasta el proximo año, finalizando con el hotel y centro de convenciones. La mayoria de los que le estan apostando a este proyecto solo estan esperando a que les entreguen la obra negra con los servicios para comenzar su adaptacion y abrir en octubre proximo. CINEPOLIS sera un conjunto de salas de lo mas moderno en el pais y estan trabajando dia y noche para quedar terminadas probablemente a finales de septiembre. DïegôLG August 16th, 2007, 07:04 AM ^^ Y todo eso gracias a los inversionista leoneses d Grupo Aryba :D Gilberto P M August 16th, 2007, 05:02 PM ps he estado dandome mis vueltas por altaria de manera periodica (mi novia trabaja en liverpool jeje) asi que he podido ver que llevan una velocidad impresionante en la construccion de los cines, y del centro comercial en general, como dicen trabajan dia y noche. El resto del centro comercial lleva un gran avance y tiene que ser asi, ya que lo tienen que entregar en un plazo maximo de 2 semanas Hidropoblano August 16th, 2007, 06:32 PM oopss Hidropoblano August 16th, 2007, 06:36 PM No he tenido oportunidad de ir Ags, la última vez que fui fué en abril y por la parte de atrás ya estaban poniendo las paredes, yo creo que si deben de estar avanzando rápidamente es una inversión en cuanto a centros comerciales en el centro del país la más grande en la actualidad. El grupo Aryba y O'connor no van a andar jugando con una inversión tan grande a ver si viene o no viene Inditex o tal o cual tienda, si invirtieron en un proyecto tan grande que no nada más es el Altaria como dice Ponch obviamente van a llevar a las mejores marcas a la plaza, seguro tienen una agenda de clientes y tiendas muy importante que es lo que yo creo de las mejores del país. Qué bueno que la inversión sea en parte mexicana, y como ya tienen la experiencia de otros centros comerciales yo creo que sin duda será un éxito, al menos espero que quede más luminoso sin ese piso gris feo de Plaza Mayor que en su momento fué algo novedoso pero en la actualidad la imagen, los colores no son nada atractivos y espero que también no le metan tanta tienda patito como en esa plaza. Espero que Altaria se parezca más Angelópolis:) GeorgeA August 16th, 2007, 09:53 PM • Inversionistas norteamericanos contemplan al estado en sus planes de inversión: ER. • Se creará en la entidad un centro de capacitación en idiomas además de reclutamiento de personal. El Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara, Edward Ramotowski, reconció hoy ante el Gobernador Luis Armando Reynoso Femat el trabajo que emprende para hacer de Aguascalientes un entidad con los más altos indicadores de desarrollo en el país. Al sostener una reunión de trabajo con el Titular del Poder Ejecutivo, el Diplomático norteamericano resaltó que Aguascalientes ha logrado recientemente un desarrollo económico impresionante, el cual lo confirma como el mejor lugar para los negocios en México. Este buen clima, resaltó, permite concretar nuevos proyectos como la apertura de un centro de capacitación en el idioma inglés y de reclutamiento de personal, además de otros proyectos que tienen que ver con la industria automotriz. Resaltó que las ventajas y el grado de competitividad que aquí se tiene, ha atraído un mayor interés de los inversionistas de su país, y la disposición a establecer nuevas alianzas comerciales y en el sector educativo. También se refirió al clima electoral que prevaleció en la pasada contienda y sostuvo que en Aguascalientes funciona bien la democracia. Además, destacó la coordinación que existe entre las distintas corporaciones policíacas en el Estado, para ofrecer mayor certeza en cuanto a los niveles de seguridad en el estado. Durante la reunión, el Secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez San Vicente explicó que el centro de capacitación en el idioma inglés estará operando en este mismo año, y permitirá a los aguascalentenses tener un mejor desempeño laboral y profesional, además de acceder a mejores oportunidades de desarrollo. Dijo también que no será el único idioma, pues se estima concretar acuerdos para que se impartan los idiomas japonés y mandarín, que en conjunto nos harán una entidad más competitiva. Agregó que se estaría brindando una atención de 500 personas al año y lo anterior se constituirá en un factor más para promover las inversiones en Aguascalientes. http://www.aguascalientes.gob.mx/boletines/boletin_detalle.asp?num=2872 Bien por la relación con los norteamericanos, esperemos rinda frutos al mediano plazo y se logren colocar más inversiones, y siga Aguascalientes manteniéndose como la mejor opción para invertir. Creo que en un futuro no muy lejano podremos ver tantos americanos y chinos, como japoneses ya hay en esta ciudad. DïegôLG August 16th, 2007, 09:55 PM Qué bueno que la inversión sea en parte mexicana, y como ya tienen la experiencia de otros centros comerciales yo creo que sin duda será un éxito, al menos espero que quede más luminoso sin ese piso gris feo de Plaza Mayor que en su momento fué algo novedoso pero en la actualidad la imagen, los colores no son nada atractivos y espero que también no le metan tanta tienda patito como en esa plaza. A mi me encanta como se ve el piso d Plaza Mayor :) ratatat August 17th, 2007, 05:27 AM No he tenido oportunidad de ir Ags, la última vez que fui fué en abril y por la parte de atrás ya estaban poniendo las paredes, yo creo que si deben de estar avanzando rápidamente es una inversión en cuanto a centros comerciales en el centro del país la más grande en la actualidad. El grupo Aryba y O'connor no van a andar jugando con una inversión tan grande a ver si viene o no viene Inditex o tal o cual tienda, si invirtieron en un proyecto tan grande que no nada más es el Altaria como dice Ponch obviamente van a llevar a las mejores marcas a la plaza, seguro tienen una agenda de clientes y tiendas muy importante que es lo que yo creo de las mejores del país. Qué bueno que la inversión sea en parte mexicana, y como ya tienen la experiencia de otros centros comerciales yo creo que sin duda será un éxito, al menos espero que quede más luminoso sin ese piso gris feo de Plaza Mayor que en su momento fué algo novedoso pero en la actualidad la imagen, los colores no son nada atractivos y espero que también no le metan tanta tienda patito como en esa plaza. Espero que Altaria se parezca más Angelópolis:) tienda patito? se ve que no tienes ni la mas remota idea de lo que hablas companero, Plaza Mayor y sus alrededores albergan absolutamente de todo,y no solo se limita al centro comercial. Hidropoblano August 17th, 2007, 06:25 AM Claro que Plaza Mayor tiene de todo, yo me refiero al centro comercial, y de las tiendas patito por si no las conoces entra a su página y ve su directorio. ratatat August 17th, 2007, 03:35 PM Claro que Plaza Mayor tiene de todo, yo me refiero al centro comercial, y de las tiendas patito por si no las conoces entra a su página y ve su directorio. amigo, cada fin de semana estoy en plaza mayor, y no hablo solo por hablar, pero bueno, no me interesan las polemicas, el thread es de Altaria, no de Plaza Mayor. saludos Gilberto P M August 17th, 2007, 04:31 PM El GM prestará servicio gratuito de Internet en plazas públicas del Centro Histórico A partir del próximo lunes, el gobierno capitalino ofrecerá el servicio gratuito de Internet inalámbrico en las plazas públicas del Centro Histórico citadino. De este modo se incentivará el comercio y turismo en la ciudad, principal objetivo de esta vanguardista prestación, anunció el alcalde Martín Orozco Sandoval. Con este esquema, la ciudad de Aguascalientes se integra a las principales Entidades que ofrecen esta prestación tanto a turistas como a la sociedad en general. En conferencia de prensa, el presidente municipal de Aguascalientes comentó que este servicio se ofrecerá en todas aquellas zonas que han sido rehabilitadas por la presente administración y en la Plaza Patria, Plaza Fundadores, Jardín del Encino, del Estudiante y San Marcos. El primer edil mencionó que ciudades como Nueva York, Madrid, San Francisco y Londres ofrecen este servicio a sus visitantes, y en la República Mexicana sólo la ciudad de Monterrey cuenta con acceso gratuito a Internet, en la Macroplaza. El primer edil explicó que la ciudadanía podrá llegar con su computadora o su teléfono y podrá conectarse al servicio de Internet, y este es un proyecto interesante para la capital y ya será la próxima administración municipal si es que desea ampliarlo a otros puntos fuera de la Plaza principal. Este servicio podrán aprovecharlo estudiantes, empresarios o personas que acuden a hacer algún trámite a las dependencias estatales o municipales o a cualquier zona del Centro Histórico, y esa gente podrá mantener comunicación electrónica con quien deseen. El secretario de Administración del Municipio capital, Francisco Larios Esparza, destacó que para brindar esta prestación se usará tecnología de punta, pero no se afectará la imagen urbana de la ciudad, ya que se colocaron aparatos llamados hot spot en los postes de alumbrado público y a través de ellos se repite la señal de Internet. De este modo las personas que cuenten con computadoras, celulares y agendas electrónicas, con tecnología wi fi y una tarjeta de red inalámbrica, podrán hacer uso del servicio totalmente gratuito. Mencionó que el único requisito que se pedirá a los usuarios del servicio es que accedan a la página del municipio, como página de entrada al servicio, que contesten una encuesta que evalúe los servicios públicos que presta el municipio y ya bajo esa premisa, se tenga acceso gratuito a las páginas de Internet. acidomxar August 17th, 2007, 04:41 PM WOW.... internet wireless publico!?...wow... la unica vez que vi eso fue precisamente en mty... que bien por Ags. no cabe duda que a pesar de sus bemoles.. esta ciudad ahi la lleva, pasitos seguros... Tengo buenas esperanzas y mucha fe en el nuevo gobierno multi-partidos... creo que habla muy bien de la democracia hidrocalida, pero ya veremos... Ags. rules. xchekox August 17th, 2007, 06:40 PM WOW.... Ags. rules. Sí!! Ags Rules.. jaja Vi la noticia en el preiódico aguas y sólo mencionan plaza de la patria, plaza fundadores, plaza de la República (??), jardín de encino, jardín del estudiante y jardín de san marcos.. También decían que el servicio lo va a dar Ultranet2Go.. no dicen nada de la velocidad... Ojalá y no quieran poner una de 1 ó 2 mbps para todo... ya que sólo consta de replicadores en cada poste.. Pero la idea está genial.. Alguien sabe si está bien la velocidad en mty del internet público y de cuánto va a estar aquí?? Saludos y otra vez bien por Ags... Ps. Todavía no hay fecha para la inauguración de Altaria?? Gilberto P M August 17th, 2007, 06:46 PM ^^ Altaria esta programado para abrir en el mes de octubre, aunque una fecha exacta aun no se ha dado a conocer DïegôLG August 17th, 2007, 09:39 PM Claro que Plaza Mayor tiene de todo, yo me refiero al centro comercial, y de las tiendas patito por si no las conoces entra a su página y ve su directorio. Jajaja, no había leído esta parte de las tiendas patito!! Pues mira... para empezar y d las q me acuerdo... Plaza Mayor tiene - Liverpool - Dorian's - Sears - MM Cinemas - Samborns - Zara - Bershka - Pull & Bear - Massimo Dutti - Hugo Boss - Lacoste - Levi's - Diesel - Mango - Robert's - + cota - Chili's - Mix Up - Marti - Starbucks - Colors of Beneton (no se si c escribe así) - El Globo - Sirloin Stockade (....) Y buen d tiendas mas q no me acuerdo. Dime, dnd stá lo patito?? Aparte, ni t amargues wey, Altaria es de los dueños de Plaza Mayor, no creo q qieran "superar" a su "alma máter" :D daniel.7502 August 17th, 2007, 10:50 PM al menos espero que quede más luminoso sin ese piso gris feo de Plaza Mayor que en su momento fué algo novedoso pero en la actualidad la imagen, los colores no son nada atractivos . :bash: :bash: :bash: :bash: Ah cabron de veras que uno se topa con gente.................. mejor no te digo la palabra... Wey en buen pedo si te metes con Plaza Mayor mejor metete conmigo.... me hizo enojar tu pinche comentario ........ Algo novedoso ? Jajajaja !!!! :nuts: Si a ti no te gusta el piso de mi Plaza Mayor pues mejor callate y vete a Angelopolis. Los colores nada atractivos ? Jajajajaja cada vez me rio y me enojo más.... Es un Centro Comercial UNICO !!!!!!!! Desde cuando lo unico y original es "NADA ATRACTIVO" jajajaja :nuts: SassanPahlavi August 17th, 2007, 10:54 PM ^^ Alguien necesita un Tafil!! daniel.7502 August 17th, 2007, 10:57 PM ^^ Alguien necesita un Tafil!! Jajaja traiganme mi medicina porque soy un hiperactivo !!!!!!!! Jajaja Sassan pues q pedo traes contra mi wey ? SassanPahlavi August 17th, 2007, 11:30 PM ^^ Nada, al contrario me divierten de sobre manera tus comentarios tan naive de algunas cosas que demuestran tus 18 o 19 años. No puedes insultar y colerizarte como bi polar y postear majadería y media solo porque a alguien no le gustó el piso o los colores de la Plaza Mayor; es su gusto personal; te enojas y casi exiges pleitesía, alabanzas y glorias a tus gustos. Que yo me enoje porque a alguien no le gusta un centro comercial que yo considero “único” –que a excepción de Antara, Loreto, Cuiculco y San Francisco todos los demás CC del país están cortados con la misma tijera- no merece ni mi tiempo, ni mi estrés, ni mi preocupación. xchekox August 18th, 2007, 12:55 AM Altaria es de los dueños de Plaza Mayor, no creo q qieran "superar" a su "alma máter" :D Pues qué no se supone que el plan era hacer Altaria más grande? Si recuerdo bien, las noticias desde que se anunció decían que el tercero más grande de latinoamérica; después dijeron que era juntando la zona habitacional; después dijeron que iba a ser ligeramente más grande que Plaza MAyor... Así que ps saaaabe.. La neta sólo sé que ps va a estar padre... jeje Y ya por favor dejen de pelearse.. recuerden que todos dan su opinión y dicen si están de acuerdo o en desacuerdo y ya.. Ninguna ofensa personal... Saludos a Puebla, a Mty y a León.. jeje Hidropoblano August 18th, 2007, 01:05 AM A ver, hice mi comentario con referencia a Plaza Mayor ya que son los mismos contruyen Altaria, no es comparación sino que cuando uno conoce el back de un negocio se puede imaginar cual será la proyección de la construcción. Por eso mencioné también que seguro será un éxito, si Aryba construyó solo otros centros comerciales, ahora que tiene un socio como O'connor será más interesante ver que ambiente le dan al lugar, qué afluencia están proyectando, qué negocios se están instalando, dentro de qué segmento de mercado se van a desarrollar, al fin para eso es este foro. León85, sí tienes razón tiene todas las tiendas que dices. Mi comentario de las tiendas patito me refiero a Charly, Court, Stop, Frida, Varadero etc. No voy a perder mi tiempo con gente sin cerebro como Daniel :nuts: DïegôLG August 18th, 2007, 03:44 AM ^^ Sincerament q "tonto" comentario... Si en verdad qieres ver tiendas patito lanzate a Villasución, Galerías, Plaza San Marcos, El Dorado, o al Parián. daniel.7502 August 18th, 2007, 03:54 AM León85, sí tienes razón tiene todas las tiendas que dices. Claro.. es más yo llamaría cuando ya son más tiendas patito... Veras que si en Plaza Mayor hubiera un Coppel hasta yo mismo no decia nada Pero lo más chafa que viene habiendo es Suburbia Mi comentario de las tiendas patito me refiero a Charly, Court, Stop, Frida, Varadero etc. [QUOTE=Hidropoblano;14847530]No voy a perder mi tiempo con gente sin cerebro como Daniel :nuts: Pues como tu lo quieras llamar pero me enoja que hagan comentarios del tipo haciendole el feo a cosas de mi ciudad. Veras que tiendas patito hay en todos los Centros Comerciales....... Gracias por la aclaración Alfonsoslp87 August 18th, 2007, 04:00 AM A ver, hice mi comentario con referencia a Plaza Mayor ya que son los mismos contruyen Altaria, no es comparación sino que cuando uno conoce el back de un negocio se puede imaginar cual será la proyección de la construcción. Por eso mencioné también que seguro será un éxito, si Aryba construyó solo otros centros comerciales, ahora que tiene un socio como O'connor será más interesante ver que ambiente le dan al lugar, qué afluencia están proyectando, qué negocios se están instalando, dentro de qué segmento de mercado se van a desarrollar, al fin para eso es este foro. León85, sí tienes razón tiene todas las tiendas que dices. Mi comentario de las tiendas patito me refiero a Charly, Court, Stop, Frida, Varadero etc. No voy a perder mi tiempo con gente sin cerebro como Daniel :nuts: Oye que te pasa aqui el que no tiene cerebro eres tu, al ofender de esa manera, se ve que no piensas las cosas antes de decirlas, y que cual es el problema, la Plaza Mayor no sera que ya la quisieras en tu ciudad?, NO SE VALE OFENDER... Joe Hdz August 18th, 2007, 07:03 AM Este era uno de los pocos thread donde no había llegado este tipo de discusiones, yo creo que a todos nos sale lo regionalista y empezamos a defender a nuestras ciudades y no nos limitados a aceptar los comentarios de la otras personas. Altaria sin duda es de los centros comerciales mas esperados en Aguascalientes, se especuló demasiado en cuanto a sus dimensiones y proyección, talvez no es lo que se dijo que sería pero sin duda será hasta el momento el mejor centro comercial en el estado (por las tiendas que tendrá), solo basta esperar a que este terminado y ver si Aryba lo hace mejor, igual o peor que Plaza Mayor, lo que si es que no nos estan haciendo un favor en la construccion del CC, business are business. Con respecto al wireless en la parte del centro historico es excelente! pero no creo que sea buena idea ir al jardin de san marcos ya que lamentablemente hay mucha inseguridad por esa zona. Gilberto P M August 18th, 2007, 07:30 AM Ya basta de peleas, este thread es de la construccion de aguascalientes y no de tirarle a los centros comerciales regionales para ver cual es el mejor o el peor, ya basta de pleitos, la verdad me vale si tiene tiendas chafas plaza mayor o si las tiendas chafas las tiene galerias o villasuncion, el objetivo de este thread es hablar de los proyectos de construccion en aguascalientes nada mas, si quieren creen un thread sobre que cc es tan grande como el ego de varios de los foristas y ya JuanCarlos August 18th, 2007, 10:06 AM Y es necesario que metan a Aguascalientes en su discusión? porque no se pelean sobre los centros comerciales de sus ciudades y en un thread más adecuado para eso? la dinámica en este thread es otra. Gilberto P M August 18th, 2007, 05:13 PM hablando de centros comerciales en aguascalientes, acabo de leer en el periodico una nota que dice que el proyecto de Sun Mall fue cancelado por parte de urbi21 asi que yo creo que plaza sendero será quien lleve en su plaza suburbia, walmart vips y todo lo que se habia anunciado no creen asi? Hidropoblano August 18th, 2007, 06:11 PM Oye que te pasa aqui el que no tiene cerebro eres tu, al ofender de esa manera, se ve que no piensas las cosas antes de decirlas, y que cual es el problema, la Plaza Mayor no sera que ya la quisieras en tu ciudad?, NO SE VALE OFENDER... PARA NADA, NO HAY NADA QUE EN PUEBLA QUISIERAMOS TENER YA QUE TENEMOS TODO Y BIEN. Bueno como dice Gilberto este thread es para proyectos de Agascalientes y a eso entro a leer y dar mi opinión, si hay quien se ofende por algún comentario que hice, ni modo. t0mmy August 18th, 2007, 06:18 PM pss la vd aguascalienetes sea o no mas grande se lo merecia ya que ra una necesidad para la ciudad no se sorprendan si en unos 10 años abren otro mall de la misma categoria JuanCarlos August 18th, 2007, 07:42 PM Ya que andamos en esos temas, que les pareció la remodelación de Villasunción? Quedó muy bien la plaza central no? Lo que definitivamente falta ahí es un cine, si pusieran un Cinemark como el de la Expo se les llenaría a madres porque cubriría un sector que el Cinepolis vecino excluye un poco. daniel.7502 August 18th, 2007, 07:58 PM Yaaaaaa pues ya aclaramos las cosas!!!!!!!! Sigan hablando de Altaria y Aguascalientes Ya no hay pdo ok Saludos:D xchekox August 18th, 2007, 08:00 PM Sí, en cinemark ponen películas muy buenas de arte y extranjeras que en ningún otro lado ponen... Lo que pasa es que no se antoja ir porque hay piojos... jaja xchekox August 18th, 2007, 10:07 PM Ya para quien dude que esté zara en Altaria o no.. ya están buscando gente para que trabaje en el grupo inditex para Aguascalientes.. Buscan varios encargados.. popr si gustan.. https://www.inditexjobs.com/es/vacancies/view/4772 acidomxar August 19th, 2007, 04:10 AM Ya que andamos en esos temas, que les pareció la remodelación de Villasunción? Quedó muy bien la plaza central no? Lo que definitivamente falta ahí es un cine, si pusieran un Cinemark como el de la Expo se les llenaría a madres porque cubriría un sector que el Cinepolis vecino excluye un poco. Pues Villasuncion quedo mas mono.. aunque esa aurrera no me acaba de gustar... que han oido de la remodelacion del Fabricas?... que en serio con todo amontonado si da como claustrofobia en el piso 3.. :lol: Sí, en cinemark ponen películas muy buenas de arte y extranjeras que en ningún otro lado ponen... Lo que pasa es que no se antoja ir porque hay piojos... jaja Creo que es el PEOR cinemark del pais... :( ni pedo... y si hay piojos!!, pero ya van incluidos en el precio del boleto!!! (20 pesos!!) :lol:. Lo que le hace falta a expoplaza es un hotelcillo en el segundo piso... o una tiendita ancla... por que los changarros si estan bien region 4. (con sus obvias escepciones) y ya no sigan peleando por boberias... saludos. Joe Hdz August 19th, 2007, 08:15 AM Ya que andamos en esos temas, que les pareció la remodelación de Villasunción? Quedó muy bien la plaza central no? Lo que definitivamente falta ahí es un cine, si pusieran un Cinemark como el de la Expo se les llenaría a madres porque cubriría un sector que el Cinepolis vecino excluye un poco. Pues hay como una 4a parte de Villasunción que se ve bien, pero para levantarlo bien, el bodega A debería ser Walmart, quitar unas estructuras azules de la plaza central y ps talvez cinemex o cinemark (version normal como en otros estados) podría ser una buena opción de cines, aunque no estoy seguro si hay mercado suficiente para otros cines. A y ps como estamos solamente especulando creo que en el area donde se ponen los circos debería ser un sanborns. Con respecto a fabricas ahi va su remodelación, esperemos que se extienda a toda la tienda. xchekox August 19th, 2007, 08:32 AM por que los changarros si estan bien region 4. (con sus obvias escepciones) Jaja, la expresión está medio malinchista.. pero me gusta.. jeje Gilberto P M August 19th, 2007, 06:51 PM Prospectan dos nuevos parques industriales en actual sexenio El titular de la SOP, Luis Gerardo del Muro Caldera, anunció que en los próximos 3 años el Gobierno del Estado promoverá la realización de obras de infraestructura que colocará a Aguascalientes a la vanguardia en materia de polos de desarrollo, con fuertes atractivos para la inversión productiva. Manifestó que en los primeros 3 años de su gestión, a la mitad del camino, dijo, la administración de Luis Armando Reynoso Femat ejecutó obras por casi 3 mil millones de pesos y que generaron una infraestructura equivalente a 7,800 hectáreas de nuevos espacios en materia industrial, tecnológica, agrícola y económica en todo el estado. Además, estas obras generaron 21,400 empleos directos y formales, lo que contribuyó a hacer de Aguascalientes el mejor sitio para hacer negocios en nuestro país. Para los próximos tres años, agregó, se prevé la ejecución de importantes proyectos, entre los que incluye un megaparque industrial multimodal, un centro de convenciones y exposiciones y una zona industrial de alta tecnología, entre las más sobresalientes, representarán más de 7,800 hectáreas de nueva infraestructura industrial, tecnológica, agrícola y económica en todo el estado. Del Muro puntualizó que se trata de proyectos estratégicos con recursos por más de 2,900 millones de pesos y que generarán alrededor de 40 mil empleos nuevos. Estos proyectos serán financiados con recursos frescos, derivados del Impuesto Sobre la Nómina, pero también a través de estrategias de financiamiento privado. El secretario de Obras Públicas subrayó que a la mitad de la gestión y junto con los empresarios, el gobierno estatal ha podido avanzar en un nuevo desarrollo económico que reditúa en la generación de empleos y el mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores. Señaló que la administración de Reynoso Femat ha puesto como tema central de su agenda la generación de empleos, -siempre buscando el consenso social y con el respaldo de la fortaleza que representa contar con un capital humano bien preparado y competitivo-. En su participación en el marco del Congreso Regional de Ingenieros Civiles, el titular de la SOP subrayó que los proyectos estratégicos definidos para equipar al estado con la infraestructura que le dará una mayor competitividad y el bienestar de los ciudadanos, constituyen una clara referencia de la intensidad del proceso de desarrollo que distingue en este momento a Aguascalientes. PONCH August 19th, 2007, 11:10 PM Se supone que ya habian vendido mas del 70% de esta plaza, que pasa ahora con la gente que compro, quienes les van a responder, se puede decir que es fraude todo esto, o el proyecto continua pero con otra constructora? Gilberto P M August 20th, 2007, 05:42 AM ps en el periodico decia que se habia cancelado, los promotores me habian dicho que solo estaba en stand by en lo que encontraban otro terreno mejor, asi que la verdad quien sabe que vaya a pasar con el Sun Mall:ohno: hidrocalodox August 20th, 2007, 06:08 AM pues esperemos y si se haga el sun mall y tambien el sendero, podrian ubicarlos en distintas zonas para llegar a mas lugares, y si ya se habian vendido los locales del sun mall se me hace dificil que lo cancelaran, pero bueno esperemos mas noticias... alomarc August 20th, 2007, 03:07 PM " El Presidente del Consejo de Administración del Club de Empresarios de Aguascalientes, Teodoro Olivares Ventura, informó de la próxima apertura de un Centro Empresarial y de Convenciones, que estará operando al norte de la Capital. Explicó que en este proyecto, que podrá iniciar operaciones a principios de septiembre próximo y representa una inversión cercana a los 60 millones de pesos. Las obras consisten en la adaptación y construcción de espacios de las instalaciones de 26 mil metros cuadrados que pertenecieron a unas cavas, por el Boulevard a Zacatecas, demandando para ello la generación de 150 empleos, para luego, en su funcionamiento se tengan al menos 60 empleos directos. " Esta finca si no me equivoco esta frente a la gasera despues de la gasolineria y un Oxxo, o si conocen mas a un lado del Arroyo del Molino. salu2. Gilberto P M August 20th, 2007, 06:07 PM Centro Empresarial y de Convenciones Ante el jefe del Ejecutivo, el empresario Teodoro Olivares Ventura, presidente del Club de Empresarios de Aguascalientes, anunció la próxima apertura de un Centro Empresarial y de Convenciones, al norte de la capital. Este Centro quedó habilitado en más de 26 mil metros cuadrados que pertenecieron a unas cavas sobre el bulevar a Zacatecas y que representó una inversión de 60 millones de pesos. En un encuentro con el gobernador Luis Armando Reynoso Femat, el empresario Olivares Ventura se refirió al buen clima laboral que prevalece en la Entidad y a las facilidades y apoyo que brinda el gobierno estatal a los emprendedores. A su vez, el mandatario estatal resaltó el compromiso que muestra el sector empresarial con el desarrollo económico de Aguascalientes y el bienestar de sus habitantes, por lo que ofreció mantener su respaldo y así responder junto a la demanda de empleos y mejores expectativas económicas de los aguascalentenses. En la presentación del proyecto, el presidente del consejo de administración del Club de Empresarios de Aguascalientes, explicó que el Centro que comenzará a operar el mes próximo, generó 150 empleos durante su habilitación y 60 más, directos, para su funcionamiento una vez que inicie sus actividades. Este Centro Empresarial brindará servicios de conferencias, presentación de proyectos, salas de juntas, y ofrecerá salones de arte y de cultura a los inversionistas que decidan traer sus capitales. Teodoro Olivares señaló que este tipo de proyectos pueden llevarse a cabo gracias a las condiciones favorables que genera el gobierno para que los inversionistas desarrollen sus iniciativas, arriesguen sus capitales y apuesten a mejores niveles de crecimiento. Por ello, dijo, la confianza del sector empresarial hacia el gobierno de Luis Armando Reynoso, en quien reconoció a un gobernante sensible, que inspira confianza y motiva a grandes proyectos. Agregó que Aguascalientes está llamada a ser una Entidad exitosa en el desarrollo, y dijo que si durante los primeros 3 años de la gestión de Reynoso Femat se han tenido acciones y obras importantes, los próximos 3 serán determinantes para lograr la consolidación del Aguascalientes del Siglo XXI. Teodoro Olivares explicó que este nuevo Centro Empresarial y de Convenciones vendrá a generar un tipo de servicios que demandan los hombres de negocios, y que hasta el momento no proporcionaba ninguna otra entidad privada. Gilberto P M August 20th, 2007, 06:11 PM Abortaron proyecto de centro comercial El titular de la SEDEC, Armando Jiménez Sanvicente, confirmó ayer la cancelación del proyecto del Centro Comercial -SunMall-, previsto al sur de la ciudad con una inversión de 700 millones de pesos. El funcionario atribuyó la cancelación del proyecto a problemas entre los socios de Nuevo León y Aguascalientes que participaban en el mismo, encabezados por Guillermo Castellanos y la familia Hicks, respectivamente. Hubo diferencias entre ellos, al grado de que abortó el proyecto para traer aquí un centro comercial de la firma -SunMail-, que además tenía proyectado incorporar a cadenas comerciales de prestigio como Wal-Mart, Famsa, MM Cinemas, entre varias más. Jiménez Sanvicente advirtió que en esta ruptura no tuvo nada que ver el gobierno, y lamentó la cancelación de este proyecto que -hubiera resultado muy bueno para Aguascalientes. El proyecto anunciado en febrero pasado, contemplaba la generación de 1,500 empleos directos tan sólo durante la etapa de construcción del Centro Comercial y la habilitación de tiendas en una superficie de poco más de 20 hectáreas. Incluso se dijo que la ubicación de este nuevo centro comercial era estratégica, ya que cubriría las necesidades de un vasto sector del sur de la capital. Al parecer por desacuerdos entre los inversionistas regiomontanos y sus socios en Aguascalientes, se vino abajo este proyecto, aunque se sabe que vendrán otros grupos empresariales que se dedican a la instalación de centros comerciales y que han manifestado su intención de establecerse en Aguascalientes. El secretario de Desarrollo Económico dijo que Aguascalientes, por su ubicación geográfica, su paz social y laboral y el innegable crecimiento económico que está teniendo, a la par de la nueva infraestructura que está impulsando el gobierno en turno, se mantiene como una plaza atractiva para cualquier grupo de inversionistas, máxime en el terreno comercial. El funcionario dijo que la cancelación del proyecto del -MegaMall- al sur de la ciudad con la firma -SunMall-, con sede en Monterrey, no quiere decir que no se vaya a materializar en el corto plazo un proyecto similar o de mayor jerarquía, en ese mismo sector, con otros actores inversionistas. El centro comercial por ahora pospuesto en su materialización, estaba programado para ostentar la categoría de 5 estrellas, por la calidad de su infraestructura y de las tiendas que lo conformarían, de acuerdo al proyecto original anunciado en febrero pasado. ^^ Lástima de noticia :ohno: Hidropoblano August 20th, 2007, 06:12 PM Hoy en la mañana están llegando al corporativo pedidos en firme de prendas de vestir para las aperturas de tiendas de Aldo Conti y Mens Factory en Altaria, mi jefe me preguntó que si estaba enterado del tamaño de las tiendas de Altaria ya que son bastante grandes los pedidos, me imagino que serán del tamaño de las tiendas de Angelópolis aqui en Puebla. Normalmente nosotros debemos entregar estos pedidos en los centros de distribución en el DF el lunes 27, y los pedidos del DF a las tiendas llegan en una semana. A poco tan pronto irán a abrir el centro comercial ? me sorprendería mucho ya que los compradores de otras cadenas me dijeron que la primera semana de septiembre les entregaban la obra. Gilberto P M August 20th, 2007, 06:31 PM ayer fui a altaria, y ya hay varios locales entregados, unos ya estan acondicionados completamente y ya les estan metiendo mercancia JuanCarlos August 20th, 2007, 08:53 PM ^^ Entonces crees que todavía tarden hasta octubre para abrir el c.c. Gilberto?? Gilberto P M August 20th, 2007, 09:33 PM se supone que si, varios locales ya fueron entregados pero muchos mas aun no estan terminados, se supone que a fines de este mes ya seran entregados todos los locales en su totalidad. Se esperaran hasta octubre para que todos los locales alcancen a estar listos. hidrocalodox August 20th, 2007, 09:58 PM ^^ que bien, ya quiero que abra alrtaria jaja, y por lo de sun mall, pues es una mala noticia, pero hay mismo dice que se esperan mas inversiones de ese tipo, entonces no dudo que si lleguen mas proyectos de centros comerciales para aguas... t0mmy August 20th, 2007, 11:12 PM falta update de altaria por fa Gilberto P M August 21st, 2007, 12:34 AM al rato tomo fotos de noche y las posteo mañana xchekox August 21st, 2007, 03:30 AM ^^^ La verdad está quedando muuuy bien, acabo de ir a liverpool y ya le pusieron un revestimiento a las paredes como de ladrillito amarillo-naranja que quedó bien.. aparte la entrada como que va aestar impresionanate.. se ve muuy grande... Saludos Joe Hdz August 21st, 2007, 05:18 AM Sobre SunMAll, pues lastima que no se pusieran de acuerdo pero bueno la ubicacion no se me hacía la mejor, ademas de las tiendas no eran muy de 5 estrellas pero el que hubiera un Walmart para abastecer la zona sur se me hacía buena idea. Esperemos que Altaria cubra con las expectativas de muchas personas, lo que genera dudas es la zona de comida si dentro de la plaza estará el carl's, starbucks, BK, sanborns, chilis, etc... a estas alturas no hay un layout? hidrocalodox August 21st, 2007, 06:02 AM si, es raro que no se encuentre nada en internet ni se sepa nada sobre altaria, cuando de otros c.c. puedes encontrar los planos en internet, pero habian dicho que carls jr iba a estar en el area de fast food de altaria, hasta el local ya sabian,.. Gilberto P M August 21st, 2007, 04:38 PM si va a haber carl's jr, starbucks, burguer king, chillis, samborns, y varios mas Gilberto P M August 21st, 2007, 04:39 PM Nuevo sistema de autobuses urbanos, anunció gobernador Una reestructuración integral del sistema de vialidad en la capital, con la introducción incluso de un nuevo sistema de autobuses urbanos para determinadas rutas de alta demanda, anunció ayer el gobernador Luis Armando Reynoso Femat. Al presidir la presentación del prototipo de transporte aeroportuario -Aerocar-, de origen 100% aguascalentense, y el cual es un moderno medio para la movilización de pasajeros, el mandatario dijo que su administración ya analiza 3 tipos de unidades adaptables al sistema de vialidad citadino. Durante el evento realizado en la Plaza de la Patria, el gobernador conoció los 3 tipos de vehículos adaptados en Aguascalientes y originalmente dirigidos al traslado de pasajeros de aeropuertos, pero que podrían ser adaptables a la movilización de pasajeros. Se trata de unidades de 12, 8 y 10 metros de largo, por 3.5 de ancho, con capacidad hasta para 70 pasajeros y espacios para personas en sillas de ruedas, ecológicos, tipo diesel y eléctricos, con valor en el mercado de 200 mil dólares, y que estarían destinados a cubrir rutas en los anillos periféricos. Sobre el proyecto de los empresarios locales y que goza actualmente de amplia demanda en el aeropuerto internacional del Distrito Federal, el mandatario reconoció la iniciativa de los empresarios locales que supieron mezclar creatividad y tecnología, para producir un nuevo sistema de transporte viable no sólo para el sistema aeroportuario, sino también el urbano. xchekox August 21st, 2007, 08:58 PM Genial!! .. Creo que un signo de progreso de una ciudad es la calidad de su transporte urbano.. Ojalá y hagan los camiones a nivel de piso y que implementen lo del pase para todo un día o para todo un mes.. Gilberto P M August 21st, 2007, 09:14 PM seria lo mejor. poder comprar pases para el dia, semana o mes tal cual lo hacen en varias partes del mundo. PONCH August 21st, 2007, 09:24 PM Pues ya se agrega una nueva aerolinea a nuestra ciudad, ahora le toca a AEROMAR que ofrecera 2 vuelos diarios de Aguascalientes a Mexico Df. Ahora solo falta una pequeña ampliacion al aeropuerto que ya es insuficiente para tanta aerolinea! alomarc August 21st, 2007, 09:27 PM Pues deberian empezar con la educacion de los bestias - cafres - inhumanos que van tras el volante, si no, no sirve tanta modernidad y tanta tecnologia. Ayer me toco, me subi en un 33, en J.Maria, a la sigueinte cuadra, le cambio el lugar del conductor a otro ( es que venia manejando o aprendiendo a manejar un cuate ), y en las proximas paradas, no era raro ver que se paraba despues de donde se encontraba la gente,,, claro les abrian la puerta trasera y claro se subia la gente, y su cuate ni tarde ni peresoso entraba a cobrarles, y asi varias paradas . . . ( . . . nches ladrones mierdas ) en una de esas me le quede viendo e hice un movimiento d cabeza de negacion, , , seria por eso que mientras estuve arriba ya no lo volvieron hacer,,, que poca madr5$·"! de estos &%$". En fin, por algo se empieza. salu2. Gilberto P M August 21st, 2007, 09:52 PM el otro dia fui al aeropuerto y la verdad esta aperradisimo, ni espacio en el estacionamiento, la verdad esta llenisimo y ya quedo muy chico para la ciudad. en ese ratito que estuve llegaron 3 aviones, uno de tijuana a las 8:30 uno de dallas a las 8:37 y otro del df a las 9 JuanCarlos August 22nd, 2007, 01:39 AM Necesitamos un nuevo aeropuerto, con una terminal como la de Culiacán estaría bien. :D Gilberto P M August 22nd, 2007, 03:52 AM Update Altaria http://img513.imageshack.us/img513/1558/guad22abrl7tx0.jpg (http://imageshack.us) http://img513.imageshack.us/img513/1558/guad22abrl7tx0.1804f383fa.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=513&i=guad22abrl7tx0.jpg) http://img513.imageshack.us/img513/2920/guad22abrl8zi0.jpg (http://imageshack.us) http://img513.imageshack.us/img513/2920/guad22abrl8zi0.ca324bef46.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=513&i=guad22abrl8zi0.jpg) http://img513.imageshack.us/img513/3509/guad22abrl9zg5.jpg (http://imageshack.us) http://img513.imageshack.us/img513/3509/guad22abrl9zg5.c5e753aa3c.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=513&i=guad22abrl9zg5.jpg) http://img205.imageshack.us/img205/2341/guad22abrl10ew9.jpg (http://imageshack.us) http://img171.imageshack.us/img171/3541/guad22abrl11ie5.jpg (http://imageshack.us) http://img513.imageshack.us/img513/2161/guad22abrl12vb2.jpg (http://imageshack.us) http://img513.imageshack.us/img513/3619/guad22abrl14fu9.jpg (http://imageshack.us) http://img205.imageshack.us/img205/1447/guad22abrl13ws1.jpg (http://imageshack.us) http://img171.imageshack.us/img171/677/guad22abrl15jc5.jpg (http://imageshack.us) http://img171.imageshack.us/img171/430/guad22abrl16bt5.jpg (http://imageshack.us) http://img171.imageshack.us/img171/5867/guad22abrl17px4.jpg (http://imageshack.us) hidrocalodox August 22nd, 2007, 04:10 AM ^^ buenas fotos las de altaria, y en cuanto al aeropuerto pues si esta chico para la ciudad y ademas esta como feo jaja deberian ampliarlo y ramodelarlo para que asi de una buena impresion la ciudad desde que llegas... xchekox August 22nd, 2007, 04:32 AM ^^ buenas fotos las de altaria, y en cuanto al aeropuerto pues si esta chico para la ciudad y ademas esta como feo jaja deberian ampliarlo y ramodelarlo para que asi de una buena impresion la ciudad desde que llegas... HAce poco vi no sé dónde que el gober lindo y precioso presumía que el aeropuerto de aguascalientes tenía mucho potencial así como estaba; que estaba como a ala mitad de su capacidad de vuelos o algo así.. A lo mejor hay horas pico así como las de los tres vuelos al mismo tiempo... De lo feo.. la verdad sí.. está más bonita la central.. o ahí se dan.. así de feo se me hace... Por cierto hoy vi la noticia en el periódico Aguas que VivaAerobús ya cerró operaciones en Aguas, que porque no era rentable... Un amigo me dijo que estaba bien chafa, que hasta pasaba un carrito vendiéndote papitas y refrescos.. jaja... Pero bueno.. por 200 pesos estaba muy bien... xchekox August 22nd, 2007, 04:47 AM Acabo de ver en televisa Martín Orozco diciendo que antes de que se vaya quiere poner semáforos en la glorieta del Quijote y que cree que es conveniente que Miguel Barragán y José MAría Chávez [???] sean de un solo sentido... Por lo pronto está excelente en la glorieta... porque a las 2 y a las 8pm es un caos... Gilberto P M August 22nd, 2007, 04:56 PM jose maria chavez se me hace menos util que sea de un solo sentido, en cambio barragan si deberia de ser un solo sentido y no dejar estacionar Gilberto P M August 22nd, 2007, 05:01 PM Por cierto hoy vi la noticia en el periódico Aguas que VivaAerobús ya cerró operaciones en Aguas, que porque no era rentable... Un amigo me dijo que estaba bien chafa, que hasta pasaba un carrito vendiéndote papitas y refrescos.. jaja... Pero bueno.. por 200 pesos estaba muy bien... La verdad se me hace raro que no haya sido rentable, diariamente salen camiones de pasajeros llenos a monterrey, la mayoria va por cuestiones de trabajo o para ir de shopping a texas, no puedo creer que no haya sido rentable acidomxar August 22nd, 2007, 09:42 PM Pues si, al parecer no fue rentable... y recordemos que aunque la diferencia de precios entre bus y avion era minima (como de 300 pesos)... si marca una diferencia entre quien quiere pagar eso de mas y no... Claro que 4 o 5 horas de mi vida bien valen 300 pesitos... pero no todo mundo piensa igual... Altaria aun esta en esa etapa cucha.. no creen?... y por dios... QUE QUITEN YA ESE POSTE DE CABLES DE LUZ A ENTRADA DEL LIVERPOOL!!!!...jeje... no creen? Saludos hidrocalodox August 22nd, 2007, 09:49 PM sii se ve bien feo y ademsa estorba, luego alguien va a chocar hay jaja, y tambien como decian, que todo el cableado lo hagan subterraneo... Vencedoresdesierto August 22nd, 2007, 10:35 PM oigan queridos amigos hidrocalidos, tendran algunas fotos de los anillos y los semaforos, saben me toco exponer sobre urbanizacion y escogi la Ciudad de Aguascalientes y pues la verdad no encuentro fotos de los semaforos nuevos que tienen y los anillos perifericos que si no me equivoco son 3, verdad?? ojala y alguien pueda ayudarme, saludos t0mmy August 22nd, 2007, 10:41 PM ya abrieron sears en altaria??? PONCH August 23rd, 2007, 12:14 AM El SEARS de ALTARIA ya abrio en mayo de este año, la verdad a mi parecer se me hiso una tienda muy bien diseñada, no tan grande como el LIVERPOL, pero mas bonita, de echo el area de decoracion y muebles esta muy bien. No se por que LIVERPOOL se me hace mas desordenada y sin chiste. Sobre la pregunta de los anillos perifericos, si, efectivamente son 3 pero el tercero aun no esta terminado, creo q le faltan 7 kilometros para su culminacion. Y sobre los semaforos, se encuentran situados en la salida norte a zacatecas y en cuanto tenga chance te envio unas fotografias. Visita la pagina oficial de gobierno www.aguascalientes.gob.mx y ahi vienen muchos planos d ela ciudad para que veas mas o menos las vialidades. hidrocalodox August 23rd, 2007, 05:14 AM sears esta bonito, no como el del dorado que era deprimente jajaja, pero a mi me gusta mas liverpool... xchekox August 24th, 2007, 04:15 AM A mí tmb me gusta más liverpool, no sé si sea producto de la mercadotecnia pero liverpool se me hace más "nice"; así los estantes y el piso se me hace mucho mejor... Gilberto P M August 24th, 2007, 05:45 AM Hablando del Aeropuerto de Aguascalientes, aquì les dejo unas fotos para que vean como esta saturado, las fotos fueron tomadas a las 8:30 de la noche que por lo visto es hora pico. Hay mas gente ahi que en la central de autobuses, urge una nueva terminal. http://img530.imageshack.us/img530/1950/guad22abrl7mt3.jpg (http://imageshack.us) http://img530.imageshack.us/img530/7721/guad22abrl8op5.jpg (http://imageshack.us) http://img530.imageshack.us/img530/47/guad22abrl10kt4.jpg (http://imageshack.us) http://img530.imageshack.us/img530/7956/guad22abrl15qe1.jpg (http://imageshack.us) http://img297.imageshack.us/img297/7895/guad22abrl17cl3.jpg (http://imageshack.us) http://img297.imageshack.us/img297/3861/guad22abrl19cz9.jpg (http://imageshack.us) http://img297.imageshack.us/img297/6122/guad22abrl11ss6.jpg (http://imageshack.us) giovanivanbrockhorst August 24th, 2007, 04:21 PM oigan queridos amigos hidrocalidos, tendran algunas fotos de los anillos y los semaforos, saben me toco exponer sobre urbanizacion y escogi la Ciudad de Aguascalientes y pues la verdad no encuentro fotos de los semaforos nuevos que tienen y los anillos perifericos que si no me equivoco son 3, verdad?? ojala y alguien pueda ayudarme, saludos hola q tal si necesitas ayuda puedes contactarme al msn francgiov@hotmail.com lleve 2 semestres de taller urbano tal vez pueda servirte de algo Mr. Pollo August 24th, 2007, 05:36 PM ah, el aeropuerto de aguas... jeje tan ochentero! con su piso de mármol gris y sus muros de cemento pintado :) algunas veces iba de visita por avión (en uno de los pocos vuelos existentes de AMX, el cual era sólo escala entre el df y tijuana), y me acuerdo que no sólo está lejos, sino LEJISIMOS de la ciudad.. pero siempre me decía mi tío: es para evitar lo que pasó en el DF, que el aeropuerto quedó rodeado por la ciudad.. je. he ido a aguas en todos los medios posibles (menos en caballo): en avión, tren, autobús y carro... creo que del que más me acuerdo con alegría es del tren. Salir a las 8 pm de la estación de Buenavista en el df y llegar a las 5 ó 6 am a la estación de aguas, en medio de una neblina.. con la alameda y los baños de ojo caliente cercanos... je. nostalgia. Gilberto P M August 24th, 2007, 07:36 PM En octubre comenzará reactivación económica del sur de esta capital A partir del mes de octubre será aplicado el esquema para impulsar la reactivación económica de la zona sur de la ciudad, que cumplió dos décadas sin nuevos proyectos. Fueron poco más de 15 años en los que no se realizó ningún proyecto importante y lo que provocó que el sur de la capital se quedara muy rezagado ante el desarrollo constante que tuvieron el oriente y el norte de esta ciudad, derivado esto de la especulación con la tierra. Los dueños de los terrenos en ese punto de la capital fueron quienes motivaron que durante todo este tiempo no se hubiera desarrollado la ciudad de Aguascalientes, pues pidieron cantidades muy altas por metro cuadrado de terreno. El secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez Sanvicente, anunció que el gobierno del Estado adquirió 400 hectáreas en terrenos colindantes a la carretera 45 Sur, desde el entronque con el aeropuerto hasta la puerta de ingreso a la capital, para desarrollar diversos proyectos. El Mercado de Abastos será objeto de una reactivación, lo mismo que la zona en la que se encuentra construido, para evitar que el crecimiento citadino siga solamente hacia el oriente o el norte, con zonas comerciales y habitacionales. El funcionario se reservó el nombre de los proyectos que serán realizados hacia este punto de la ciudad, para evitar el encarecimiento de los terrenos y que algunos particulares tomen ventaja al elevar el precio de los mismos. Indicó que en el poniente de la capital, en donde se presentó un interés por llevar a cabo algunos proyectos, los dueños de la tierra mostraron un abuso y elevaron de manera inmediata el precio de los terrenos hasta en dos mil pesos el metro cuadrado. Esta fue la causa por la que quedó cancelado un proyecto para reactivar el poniente citadino, lo cual ahora deberá ser circunscrito solamente hacia el sur y con el crecimiento que se ha dado de manera constante en el norte y el oriente. Jiménez Sanvicente reconoció que hasta el momento el sur de la ciudad, especialmente en el acceso de la capital, lo único que se pueden observar son terrenos baldíos en ubicaciones muy ventajosas para la logística y potencial comercial. Es por ello que este mismo año, antes de que finalice el 2007, se llevará a cabo el primer paso de lo que será la reactivación del sur de la capital, sin que se tenga conocimiento si el poniente entrará a este proyecto especial, precisamente por la especulación de las tierras. El sur de la ciudad se ha mantenido estático y sin movimiento alguno, salvo las inversiones que se han realizado para la construcción de dos instituciones educativas, precisamente por la especulación de la tierra. En este momento, como en algunos puntos del poniente, hay propietarios que han llegado a pedir hasta dos mil pesos por metro cuadrado de terreno, lo cual es excesivamente caro para una zona que se encuentra casi en despoblado. El gobierno del Estado adquirió las 400 hectáreas de terreno a un precio justo y es por ello que ahora construirá en la zona un macro parque industrial y otros proyectos que reactivarán ese punto de la ciudad. El funcionario señaló que el gobierno municipal deberá colaborar en esta reactivación y regular algunos puntos, pues hacia la salida a León hay unos predios destinados a la construcción de casas, otros comerciales y varios más industriales. Gilberto P M August 24th, 2007, 07:59 PM Casi 3 mil ha. disponibles aún para vivienda en el oriente El crecimiento citadino al oriente no está agotado y todavía cuenta con 2,900 hectáreas en reservas territoriales para desarrollos habitacionales, informó la SEPLADE. En este momento, alrededor del 50 por ciento de la población vive al oriente de la ciudad, específicamente en las delegaciones Jesús Terán y Morelos, con 320 mil habitantes. Ricardo de Alba Obregón, secretario de Planeación y Desarrollo Regional del Estado, dijo que al sur se prevé una cantidad fuerte de reservas territoriales y al poniente acumulan cerca de 3 mil hectáreas para fomentar su desarrollo. Agregó que las necesidades de población son las que determinan el crecimiento en los cuatro puntos cardinales, en la mayoría de los casos. En entrevista, el funcionario precisó que al sur se planea un uso de suelo mixto: habitacional, comercial y servicios, y en específico industria ligera y pesada, porque forma parte de un corredor industrial programado desde 1980. Hoy en día, la mancha urbana citadina cuenta con 8,200 hectáreas, pero debe pensarse en la cantidad que se requieren si para el 2030 la zona metropolitana de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo se duplicará en su población, recalcó Ricardo de Alba Obregón. Por otra parte y sobre la Ciudad Gobierno, el titular de la SEPLADE indicó que continúa realizándose el proyecto del Centro de Atención gubernamental, y en este momento ya hay algunos proyectos ejecutivos en la zona de los ex-talleres de ferrocarril. Ahí hay avances en los proyectos culturales como las escuelas de danza, de música, de artes visuales, así como el Archivo Público del Estado, el Registro Civil, el Registro Público de la Propiedad, así como otras naves para este Centro de Atención a la ciudadanía. Estos proyectos se concretan gradualmente conforme se avanza en el plan maestro del sitio, los cuales deberán finiquitarse en lo que resta del sexenio. Este proyecto está comprendido en 88 hectáreas, en lo que fueron los talleres rieleros. En este momento, lo primero que se debe consolidar es infraestructura. El gobierno anterior hizo cinco hectáreas en el Parque Tres Centurias, luego se trabajó con las 7 hectáreas del Deportivo Ferrocarrilero y actualmente se han abarcado más de 25 ha. en la zona de taller de locomotoras, la Escuela de Danza y de Música. También se ocuparon otras 8 hectáreas en el CRIT en la administración anterior. En la actualidad existen entre 40 y 45 hectáreas libres en esa zona y en ese espacio se quiere construir un vivero natural en la punta norte, en una superficie de 16 hectáreas. Se avanzará conforme se consoliden andadores, plazas, parques, puntualizó el secretario de Planeación y Desarrollo Regional del Estado. xchekox August 24th, 2007, 11:07 PM Se canceló el DF Río san Pedro?? o cuál será ese "proyecto para reactivar el poniente". Porque no dice reubicado ni postpuesto dice CANCELADO.. Y qué bueno que aprovechen los terrenos del sur... siempre había pensado que hay tanto terreno súper mal aprovechado pero que los dueños han de pedir millones... Gilberto P M August 25th, 2007, 12:17 AM alguien habia mencionado eso, que el proyecto del rio san pedro estaba cancelado debido a la especulacion, lo mas probable es que sea realizado en el sur, el problema es que no creo que quede la mitad de bien de como hubiera quedado en el rio san pedro. pero bueno no siempre se puede todo. Gilberto P M August 27th, 2007, 12:18 AM Noticia en periodico gringo Hotel and Convention Center will be constructed in Aguascalientes Businessmen of the Diestra and Altaria groups met with the Mayor of Aguascalientes to present him with the project of a hotel and Convention Center that they will construct in the northern zone of the city. In said construction, US$25 million will be invested and the Marriot group will be in charge of the management of both facilities. 1984 D.F. August 27th, 2007, 02:31 AM Noticia en periodico gringo Hotel and Convention Center will be constructed in Aguascalientes Businessmen of the Diestra and Altaria groups met with the Mayor of Aguascalientes to present him with the project of a hotel and Convention Center that they will construct in the northern zone of the city. In said construction, US$25 million will be invested and the Marriot group will be in charge of the management of both facilities. ^^ Este posible "Centro De Convenciones" ¿sería el mismo "WTC" del que se ha hablado antes en el foro, una torre como de 25-30 niveles?. . . xchekox August 27th, 2007, 04:08 AM ^^ No.. ya se había dicho que el MArriot iba a hacer una torre de hotel y que estaba interesado en hacer un centro de convenciones en colaboración con los del gob del estado.. Al parecer esto lo confirma... Lo dicen más seguro... Ojalá y quede el centro de primer nivel; tipo la expo Gdl , pero a escala respectiva.. El World Trade Center sigue en proyecto y ha cambiado de lugar... desde estar atrás del Home Depot, hasta en el Distrito Financiero, hasta en Colosio.. Ojalá y con el esperado anuncio de las inversiones por 350 millones de dólares de inversión privada se anuncie por fin su construcción... Por cierto, si se hace.. sería el edificio más alto del país fuera de las cuatro ciudades con edificios que son el Cd. de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla Saludos.. alomarc August 27th, 2007, 03:57 PM Hablando del Aeropuerto de Aguascalientes, aquì les dejo unas fotos para que vean como esta saturado . . .http://img530.imageshack.us/img530/7956/guad22abrl15qe1.jpg (http://imageshack.us) Perdon, pero esto no dice nada, con referente a lo saturado, creo la saturacion es mas que mucha gente en la SALA de EsPera. Normalmente cuando yo voy a recibir algun pariente~3 asistimos de 8 ~ 12 familiares para tal fin. salu2. Gilberto P M August 27th, 2007, 04:45 PM momento. yo me referia a lo saturado que se ve el aeropuerto dentro de su sala de espera, no me referia a los vuelos saturados, que aunque no tengo datos si lo deben de estar ya que si hay mas aerolineas y mas vuelos es porque hay demanda de esos vuelos. la sala de espera esta saturada ya que no hay suficiente espacio para hacerla comoda para los viajeros, los que dejan o van a recojer pasajeros y los que trabajan ahi. acidomxar August 27th, 2007, 04:52 PM momento. yo me referia a lo saturado que se ve el aeropuerto dentro de su sala de espera, no me referia a los vuelos saturados, que aunque no tengo datos si lo deben de estar ya que si hay mas aerolineas y mas vuelos es porque hay demanda de esos vuelos. la sala de espera esta saturada ya que no hay suficiente espacio para hacerla comoda para los viajeros, los que dejan o van a recojer pasajeros y los que trabajan ahi. siento estar en desacuerdo Gil... aun falta mucho para que el aeropuerto de Ags llegue a estar saturado.... y si, las salas de espera son un chiste... pero solo es cuestion de techar un cuartito mas grande y ya... falta de vision de los encargados, supongo. saludos. P.D. El Wtc en colosio?!.. no habia oido de esto. y si, el DF San Pedro quedo Cancelado.. por los especuladores propietarios de terrenos... ni pex. Gilberto P M August 27th, 2007, 05:20 PM ok, en cuanto a salidas y llegadas de vuelos la verdad si hay muchos horarios disponibles para evitar saturacion, aunque la sala de espera es de desespera ya que no encuentras un lugar donde sentarte ni nada que hacer más que ver la pantallita que dice las llegadas y salidas de aviones o a la gente de tu alrededor. alomarc August 27th, 2007, 05:41 PM siento estar en desacuerdo Gil... aun falta mucho para que el aeropuerto de Ags llegue a estar saturado.... y si, las salas de espera son un chiste... pero solo es cuestion de techar un cuartito mas grande y ya... falta de vision de los encargados, supongo. Bien dicho bicho . . . que bien que tu si comprendiste. salu2. alomarc August 27th, 2007, 05:44 PM momento. yo me referia a lo saturado que se ve el aeropuerto dentro de su sala de espera, no me referia a los vuelos saturados, que aunque no tengo datos si lo deben de estar ya que si hay mas aerolineas y mas vuelos es porque hay demanda de esos vuelos. la sala de espera esta saturada ya que no hay suficiente espacio para hacerla comoda para los viajeros, los que dejan o van a recojer pasajeros y los que trabajan ahi. momento . . . y YO nunca mencione lo que tu mencionas aqui, nunca toque el tema de saturacion de vuelos. salu2. Gilberto P M August 27th, 2007, 06:13 PM ok, entendi mal entonces. En lo que parece que estamos de acuerdo es que la sala de espera si resulta insuficiente para toda la gente que va al aeropuerto por X motivo no? xchekox August 27th, 2007, 06:46 PM P.D. El Wtc en colosio?!.. no habia oido de esto. y si, el DF San Pedro quedo Cancelado.. por los especuladores propietarios de terrenos... ni pex. Sí.. jaja lo leí en la página de wikipedia de la TT Tower... Dice: "La Torre WTC será un edificio ubicado en Blvd. Luis Donaldo Colosio, en la ciudad de Aguascalientes, para ser exactos se convertira en el edificio más alto de Centro de México, el edificio contara con 22 locales comerciales de 60 m² promedio, segundo piso de 2 tiendas ancla, segundo piso de 4 tiendas sub-ancla, elevadores panorámicos, servicios sanitarios, montacargas, elevadores, escaleras eléctricas y de emergencia, se convertira en uno de los edificios más modernos de México y Latinoamérica, su construcción esta planeada para finales del 2007 o inicios del 2008, el complejo contará con un hotel, oficinas mixtas y el WTC." Viene una página medio completa.. Pero, wikipedia no siempre es la verdad.. es la verdad según un wey... http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_World_Trade_Center_Aguascalientes Aquí está la página.. Gilberto P M August 27th, 2007, 06:51 PM Lo que creo es que ya no van a soltar nada de informacion sobre lo que se piensa construir y en donde hasta no haber comprado los terrenos necesarios antes para evitar la especulacion. Ojala y lo hicieran en la colosio ya que si no va a haber df en san pedro al menos que quede por esa zona y no hasta el sur thomyorke26 August 27th, 2007, 08:01 PM el aeropuerto de Aguascalientes es muy chico para mi opinion, deberian ampliarlo mas, ya que Aguascalientes es una ciudad de muy rapido crecimiento. alguno de ustedes sabe tarifas de boleto de avion para Montreal, necesito saber mas o menos cuanto cuestan ya que me ire para alla, algo economico, si alguien sabe algo no dude en mandarme un PM o aqui mismo. saludos. Gilberto P M August 27th, 2007, 08:46 PM entra a http://www.asatej.com/index.php es una agencia de viajes internacional y dan muy buenos precios en boletos. hidrocalodox August 27th, 2007, 10:11 PM me platicaron asi como un simple comentario, no se si es seguro ni nada solo asi de platica, que hay un proyecto de un edificio para hacerlo junto a torreplaza, mas alto que este, pero la verdad no se nada de eso solo me lo platicaron, ademas junto a torreplaza como que no hay donde, pero bueno no se si alguien sepa algo ... Gilberto P M August 28th, 2007, 12:53 AM estaban vendiendo el terreno anexo a torreplaza y tambien el terreno de atras de torreplaza ambos usados como estacionamientos igual y seran esos no? hidrocalodox August 28th, 2007, 01:13 AM la verdad no se, pero me dijeron que hasta renders hay y todo pero pues no los vi ni nada solo me comentaron... Joe Hdz August 28th, 2007, 05:47 AM estaban vendiendo el terreno anexo a torreplaza y tambien el terreno de atras de torreplaza ambos usados como estacionamientos igual y seran esos no? Inicialmente en ese terreno que esta a un lado de Torre Plaza se iba a construir una 2da torre gemela a Torre plaza pero quedó en terreno, segun se este terreno era de una de las hijas de don Jesus, Desde mi punto de vista esa zona ya está muy saturada porque no hay estacionamiento y los vecinos estan hartos, espero que planeen bien la construccion de los nuevos edificios para asi evitarse los problemas de estacionamiento para ser algo importante creo que deben de considerar el problema del estacionamiento. hidrocalodox August 28th, 2007, 05:49 AM si, me dijeron que era don jesus quien queria construir la torre, pero no supe si era gemela o no, despues pregunto donde saco eso de los renders aver si puedo conseguirlos o algo mas de informacion sobre esto, y espero no sea solo un chisme ... Joe Hdz August 28th, 2007, 05:53 AM siento estar en desacuerdo Gil... aun falta mucho para que el aeropuerto de Ags llegue a estar saturado.... y si, las salas de espera son un chiste... pero solo es cuestion de techar un cuartito mas grande y ya... falta de vision de los encargados, supongo. saludos. P.D. El Wtc en colosio?!.. no habia oido de esto. y si, el DF San Pedro quedo Cancelado.. por los especuladores propietarios de terrenos... ni pex. Yo tampoco considero que este muy saturado aun el aeropuerto (con respecto a sus salas), mas bien lo que le hace falta es una remodelación y ampliación porque entras y de golpe ya estás en las lineas de las aerolineas con un toque retro de los 80's. Sobre el WTC, será cuestion de esperar y yo creo que no hay problema donde lo construyan ya que si lo planean bien ayudará mucho a la zona en la que se encuentre por lo que representa una inversión de este tipo. Gilberto P M August 28th, 2007, 09:14 PM EL GOBERNADOR DEL ESTADO INAUGURÓ LA ESCUELA SECUNDARIA DE FÚTBOL. • El Mandatario Luis Armando Reynoso afirmó que el gusto por el deporte debe ir acompañado de una buena educación y una sólida formación de valores, para que los niños y jóvenes encuentren una adecuada alternativa para su desarrollo. • Estableció que la educación de calidad que se impulsa en Aguascalientes, obedece a criterios integrales, de aplicación de modernas tecnologías informáticas, de formación de valores y de un diálogo abierto con el Magisterio, los padres de familia y la sociedad en general. El Gobernador Luis Armando Reynoso Femat inauguró las instalaciones de la Secundaria de Fútbol, con la que se responde a la necesidad de darle continuidad al proceso formativo que se imparte en la Escuela Primaria y conformar un modelo educativo de calidad, que permita también promover a los nuevos talentos deportivos de Aguascalientes. En la ceremonia, que contó con la presencia de autoridades representantes de los tres poderes de gobierno, así como militares, el Mandatario estableció su interés porque cualquier práctica deportiva, ya sea profesional o amateur, sea fuente de sano esparcimiento e integración. Tras anticipar que el próximo año se contará con el nivel de bachillerato en fútbol, el Gobernador del Estado sostuvo que se busca que el gusto por el deporte vaya acompañado de una buena educación y una sólida formación de valores, para que los niños y jóvenes encuentren una adecuada alternativa para su desarrollo. Refirió que las obras de infraestructura y equipamiento que se han puesto en marcha con el inicio del Ciclo Escolar 2007-2008, es para satisfacer las necesidades reales de cobertura en el presente y futuro inmediato. Dijo así que “la educación de calidad que estamos impulsando en nuestro estado, obedece a criterios integrales, de aplicación de modernas tecnologías informáticas, de formación de valores y de un diálogo abierto con el Magisterio, los padres de familia y la sociedad en general”. Consideró que todo ello, alimenta el quehacer educativo que se realizará en los próximos años para cumplir con los compromisos asumidos con los aguascalentenses. Indicó además, que una educación integral de calidad, que este en todos los niveles, desde el básico hasta el profesional, es una condición indispensable para que nuestra economía sea realmente competitiva. Reiteró así que el tema educativo no quedará rezagado en la agenda de Gobierno, ni tampoco formará parte de una lista de buenas intenciones. Puntualizó que la educación de calidad “es un compromiso permanente con nuestros hijos, con las nuevas generaciones que habrán de continuar nuestros esfuerzos”. En su intervención, la Directora General de la Escuela de Fútbol, Maria Antonieta Morales Shaadi mencionó que se ha consolidado una escuela que es un modelo exitoso en el país y refirió que el fútbol encaminado al rendimiento y sus valores, contribuyen a enriquecer la formación de los niños y jóvenes. Luis Gerardo del Muro Caldera, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, al hacer la explicación de la obra, indicó que la Escuela Secundaria y la nueva cancha de Fútbol requirió una inversión superior a los 5.1 millones de pesos. Las infraestructura escolar cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados y cuenta con 4 aulas, 1 laboratorio polifuncional, uno de cómputo y un módulo de servicios sanitarios beneficiando a una población de 180 alumnos. Posteriormente, el Gobernador Luis Armando Reynoso recorrió la moderna infraestructura ubicada en la calle Felipe Pescador número 102 de la Colonia Ferronales e hizo la inauguración del campo de fútbol que utilizarán los alumnos para las prácticas. JuanCarlos August 28th, 2007, 09:36 PM Inicialmente en ese terreno que esta a un lado de Torre Plaza se iba a construir una 2da torre gemela a Torre plaza pero quedó en terreno, segun se este terreno era de una de las hijas de don Jesus, Desde mi punto de vista esa zona ya está muy saturada porque no hay estacionamiento y los vecinos estan hartos, espero que planeen bien la construccion de los nuevos edificios para asi evitarse los problemas de estacionamiento para ser algo importante creo que deben de considerar el problema del estacionamiento. Eso me lo había comentado un arquitecto, no recuerdo quien :p, en la UAA, que originalmente eran dos torres gemelas. Pero ojalá que construyeran otra torre de diseño diferente, y más alta. :D Por cierto... deberían hacer el distrito financiero ahí, a lo largo de 2º anillo norte y la salida a Zacatecas, para densificar el espacio para oficinas donde ya existe. Querían quitar al Agropecuario de ahí no? Además gastarían menos en infraestructura y no quedaría fuera de la ciudad. pancholo August 29th, 2007, 02:02 AM ^^ Alguien sabe cuando estara inagurada la torre campestre santamaria^^ xchekox August 29th, 2007, 05:22 AM ^^ Pues Terzetto está para Diciembre... eso dicen en sus banners de publicidad... Torre Campestre sabe.. pero de lo que se ve por fuera, no le debe faltar mucho... En cuanto a lo del agropecuario sí, deberían sacarlo de ahí. Pues más al norte está un agropecuario nuevo que no pegó si recuerdo bien.. Es que lo más difícil por hacer es cambiar las tradiciones de la gente. Yo creo les cuestan más las bodegas nuevas a los locatarios que lo que les pueden dar por los terrenos de las actuales.. Aunque quedaría excelente ahí otra zona de edificios.. rakun August 29th, 2007, 05:45 AM DEFINITIVAMENTE AGS ES UNA SUPER GRAN CIUDAD Y NO CREO QUE DEBAN TENER SOLO UN THREAD SINO UN APARTADO YA EN LAS METROPOLIS NO CREEN?:::VIVA AGS Y SU FERIA JEJE!! hidrocalodox August 29th, 2007, 05:49 AM pues si estaria bien pero eso ya depende de los moderadores, y el nuevo agropecuario esta muy bien, amplio y mucho mejor que el otro, solo que si esta mas lejos, pero todo esta en que la gente se acostumbre, deberian ya de quitar ese y asi todo se van para alla jee y esa zona construir algo por que la zona esta muy bien... Gilberto P M August 29th, 2007, 04:30 PM creo que el problema que tuvo el otro agropecuario es que a pesar de que era mas amplio, es que son menos locales en su conjunto, ademas de caros. El agropecuario viejo ya no puede mas, ese si que esta saturado, es un desmadre entrar y salir de ahi y ya no hay espacio para crecer, aparte esa zona esta adquiriendo gran plusvalia, asi que deberian de tumbarlo y como dicen construir algo que valga la pena. Gilberto P M August 30th, 2007, 04:22 PM Antes de acabar el año trazarán nuevo túnel para vehículos El titular de la SOP, Luis Gerardo del Muro Caldera, anunció que antes de que concluya el año iniciará el trazo del túnel urbano que unirá a J. F. Elizondo y Avenida Fundición, en un tramo de más de 1.6 kilómetros. Esta obra, incluida entre las prioridades del programa de reordenamiento de las vialidades, costará alrededor de 400 millones de pesos, constará de 4 carriles -dos por cada sentido de circulación- e implicará el trazo de un proyecto de ingeniería de alta tecnología. Entrevistado al término de la reunión de trabajo sostenida por el gobernador Luis Armando Reynoso Femat y el pleno de su gabinete, el secretario de Obras Públicas adelantó que esta obra -cuyo proyecto ejecutivo se encuentra terminado- incluirá un carril para la circulación de los autobuses urbanos que actualmente entran al primer cuadro citadino. El funcionario calculó el costo de la obra en unos 400 millones de pesos, y dijo que su terminación estaría programada para los siguientes 7 meses a partir de su inicio. Puntualizó que esta obra implicará obras de ingeniería de alta tecnología que se realizarán por abajo de las casas, sin afectar sus cimentaciones ni instalaciones hidráulicas. Se trata de un proyecto -muy ambicioso y de alta tecnología, cuya ejecución sin embargo no implicará más de 8 meses, cuando mucho. Luis Gerardo del Muro informó que el túnel urbano tendrá una altitud de hasta 8 metros, y contará con una línea de iluminación permanente para que durante todo el tiempo exista luz que dé seguridad a la circulación de automotores. Dijo que de ninguna manera se trata de una obra peligrosa o caprichosa, sino de un trazo que unirá a través de un tramo de 1,650 metros lineales la Avenida Jesús F. Elizondo y Avenida Fundición. Dijo que al igual que la construcción de túneles en otros países e incluso en el interior de la República, se requerirá de proyectos de ingeniería de alta tecnología, pero que de ninguna manera pondrán en riesgo ni las edificaciones en ese tramo, ni la circulación de los automotores. No hay riesgo de que las fincas construidas en el tramo comprendido entre F. Elizondo y la Fundición, se vengan abajo por la obra, ni que pierdan su plusvalía por deterioros o afectaciones colaterales. En cambio, dijo, el túnel urbano, primero de su tipo en extensión y características en Aguascalientes, vendrá a cubrir un papel importante en la reordenación vial de la ciudad, al permitir el descongestionamiento del primer cuadro citadino. Tampoco, insistió, esta obra afectará las instalaciones hidráulicas ni las líneas telefónicas subterráneas, concluyó. Gilberto P M August 30th, 2007, 05:03 PM Por cierto, ya estan poniendo anuncios espectaculares de altaria residencial y altaria comercial, no viene pagina de internet pero si un telefono. el telefono es :15-81-708. al rato subo la foto de esos anuncios hidrocalodox August 30th, 2007, 09:58 PM super bien ese proyecto del tunel, sera muy funcional para la ciudad, y esperamos no afecta a las viviendas, que no creo y sobre altaria que bien, ya quiero mas noticias sobre altaria! jeje... JuanCarlos August 31st, 2007, 01:48 AM Por cierto, ya estan poniendo anuncios espectaculares de altaria residencial y altaria comercial, no viene pagina de internet pero si un telefono. el telefono es : 9-15-81-708. al rato subo la foto de esos anuncios Hay que hablar para ver si tienen una página para conseguir más información sobre el centro comercial. Yo ahorita estoy fuera de la ciudad, alguien se anima? JuanCarlos August 31st, 2007, 01:51 AM Antes de acabar el año trazarán nuevo túnel para vehículos El titular de la SOP, Luis Gerardo del Muro Caldera, anunció que antes de que concluya el año iniciará el trazo del túnel urbano que unirá a J. F. Elizondo y Avenida Fundición, en un tramo de más de 1.6 kilómetros. Esta obra, incluida entre las prioridades del programa de reordenamiento de las vialidades, costará alrededor de 400 millones de pesos, constará de 4 carriles -dos por cada sentido de circulación- e implicará el trazo de un proyecto de ingeniería de alta tecnología. Entrevistado al término de la reunión de trabajo sostenida por el gobernador Luis Armando Reynoso Femat y el pleno de su gabinete, el secretario de Obras Públicas adelantó que esta obra -cuyo proyecto ejecutivo se encuentra terminado- incluirá un carril para la circulación de los autobuses urbanos que actualmente entran al primer cuadro citadino. El funcionario calculó el costo de la obra en unos 400 millones de pesos, y dijo que su terminación estaría programada para los siguientes 7 meses a partir de su inicio. Puntualizó que esta obra implicará obras de ingeniería de alta tecnología que se realizarán por abajo de las casas, sin afectar sus cimentaciones ni instalaciones hidráulicas. Se trata de un proyecto -muy ambicioso y de alta tecnología, cuya ejecución sin embargo no implicará más de 8 meses, cuando mucho. Luis Gerardo del Muro informó que el túnel urbano tendrá una altitud de hasta 8 metros, y contará con una línea de iluminación permanente para que durante todo el tiempo exista luz que dé seguridad a la circulación de automotores. Dijo que de ninguna manera se trata de una obra peligrosa o caprichosa, sino de un trazo que unirá a través de un tramo de 1,650 metros lineales la Avenida Jesús F. Elizondo y Avenida Fundición. Dijo que al igual que la construcción de túneles en otros países e incluso en el interior de la República, se requerirá de proyectos de ingeniería de alta tecnología, pero que de ninguna manera pondrán en riesgo ni las edificaciones en ese tramo, ni la circulación de los automotores. No hay riesgo de que las fincas construidas en el tramo comprendido entre F. Elizondo y la Fundición, se vengan abajo por la obra, ni que pierdan su plusvalía por deterioros o afectaciones colaterales. En cambio, dijo, el túnel urbano, primero de su tipo en extensión y características en Aguascalientes, vendrá a cubrir un papel importante en la reordenación vial de la ciudad, al permitir el descongestionamiento del primer cuadro citadino. Tampoco, insistió, esta obra afectará las instalaciones hidráulicas ni las líneas telefónicas subterráneas, concluyó. Ya era hora de que le dieran luz verde a este proyecto, vendría a complementar a Heroe de Nacozari como ejes norte-sur alrededor del centro de la ciudad, con posibilidad de hacer ambas avenidas de un solo sentido a futuro. xchekox August 31st, 2007, 04:48 AM ^^ Está excelente el túnel, creo que son 400 millones de pesos excelentemente bien gastados.. la verdad va a liberar un poco Primer y Segundo Anillos Poniente, Héroe de Nacozari y hasta Gómez Morín. Está excelente... No estará por ahí vivo todavía el DF Río San Pedro?? Se supone que este túnel era parte del gran plan. No sé si alguien había visto renders de la entrada al Río San Pedro que se supone que era desde fundición un Nodo vial (no sé si se le pueda llamar así) con segundo anillo por cinépolis para una entrada al DF. Y con el túnel podrías venir desde la entrada de la ciudad al Sur, o sea desde el aeropuerto los ejecutivos vendrían (jeje) para llegar por vialidades muy modernas hasta los "mega" edificios del DistFin. Ójalá y siga proyecto... Por cierto, hace rato fui a checar la red inalámbrica en el Jardín de San Marcos que acaban de inaugurar hoy... creo... y está muy bien.. aunque sí da miedo llevar tu lap, de repente pasan cholos que sí dan miedo.. jeje Chequé la velocidad y tienen como unos 800kbps de bajada y 128kbps de subida. Está bien la verdad.. mi papá me decía que ya somos ciudad moderna jeje...:cheers: Jm August 31st, 2007, 07:12 PM Yo escuche en la radio (en radio BI y hace mas o menos una semana) que le preguntaron al secretario de desarrollo económico (si no mal recuerdo pero si era alguien del gobierno) acerca del río San Pedro y el contesto que seguía en pie el proyecto aunque no se había concretado por el problema de la especulación de los terrenos pero que estaban analizando la posibilidad de extenderlo un poco hacia la parte de la isla San Marcos, esperemos que este proyecto si se concrete. P.D. Un saludo a todos, es mi primer mensaje aunque ya tengo un rato leyendo el foro, es muy interesante el saber que se tiene planeado para el estado espero participar mas a menudo, por cierto ya están construyendo en el terreno que esta a un lado de lo que era el Maverick alguien tiene idea de que será? Gilberto P M August 31st, 2007, 08:28 PM Bienvenido Jm, ojala y si se concrete el df del rio san Pedro. hidrocalodox September 1st, 2007, 02:42 AM bienvenido Jm, que bien que mas gente se aguascalientes se una a participar, te esperamos seguido. y bueno ojala y se se haga el DFRS, esperemos noticias ... y alguien hablo a los numeros de altaria para mas informacion?... acidomxar September 2nd, 2007, 04:33 AM Bienvenido JM. En Colosio esq. Zaragoza (donde estaba el Robinson Crash, y luego la China hilaria) ya tiraron el edificio, y hoy vi gente como que tomando medidas del terreno... ¿Que iran a poner?... por que en esa esquina nomas no pega nada. Saludos. P.D. Ojala se concrete lo del DFRSP. Gilberto P M September 2nd, 2007, 06:24 AM estuve leyendo que el grupo cifra-wal mart va a invertir 1000 millones de pesos en el estado para el año 2008. xchekox September 2nd, 2007, 08:33 AM ^^ ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo? Por lo menos deberían abrir otro Wal MArt y ya no tantos Bodega Aurrerá!! Los vips menos.. Ojalá y hagan algo mejor.. jeje Gilberto P M September 2nd, 2007, 04:39 PM salio en el periodico EL Heraldo del dia jueves 30 de agosto, mencionan la inversion de 1000 millones de pesos pero no dicen en que tiendas ni en que areas estaran esas inversiones, tambien comenta que aguascalientes la tienen contemplada como una de las plazas mas importantes de mexico. hidrocalodox September 2nd, 2007, 06:54 PM puede ser que abran bodegas aurrera en los municipios, en la capital no se, solo seria otro walt-mart en el sur y el vips que se tenian para el sunmall que igual y el sendero los ponga en el proyecto tambien... t0mmy September 2nd, 2007, 08:05 PM por cierto starbucks ya abrio en aguas o cuando planea abrir? xchekox September 2nd, 2007, 08:24 PM ^^ Pues hasta que esté el CC altaria.. Yo creo para octubre... JuanCarlos September 3rd, 2007, 04:57 AM por cierto ya están construyendo en el terreno que esta a un lado de lo que era el Maverick alguien tiene idea de que será? Bienvenido Jm, se ve que vaya a a ser algo grande lo que están construyendo ahí? JuanCarlos September 3rd, 2007, 04:57 AM ^^ Pues hasta que esté el CC altaria.. Yo creo para octubre... Todavía no se sabe por que alturas de octubre van a abrir vdd? Gilberto P M September 3rd, 2007, 05:39 AM yo creo que van a abrir altaria a finales de octubre Gilberto P M September 3rd, 2007, 05:45 AM Update Altaria Publicidad en la Av. López Mateos http://img159.imageshack.us/img159/9818/fotoyq0.jpg (http://imageshack.us) http://img159.imageshack.us/img159/9526/foto1da7.jpg (http://imageshack.us) http://img159.imageshack.us/img159/8697/foto2wn4.jpg (http://imageshack.us) http://img159.imageshack.us/img159/3037/foto3ty6.jpg (http://imageshack.us) Ya se alcanzan a ver las luces de los lados de los pasillos http://img72.imageshack.us/img72/776/foto4sg3.jpg (http://imageshack.us) http://img159.imageshack.us/img159/5217/foto5kp1.jpg (http://imageshack.us) http://img159.imageshack.us/img159/5488/foto6kf8.jpg (http://imageshack.us) Hidropoblano September 3rd, 2007, 06:59 PM Aryba nos informó oficialmente que abre el 19 de octubre. Mis respetos para la visión empresarial del grupo Aryba, qué gusto que empresarios mexicanos sean tan ca... jejeje van con todo en Altaria, Zara y sus 7 tiendas, incluido Zara Home que personalmente me encanta !!! :banana: Traen un concepto padrísimo y las mejores tiendas del país. :) alomarc September 3rd, 2007, 07:03 PM . . . empresarios mexicanos sean tan ca... jejeje van con todo en Altaria, Zara y sus 7 tiendas, incluido Zara Home Pues que bien . . . Ohhh, ya investigue . . . segun la info en inter es algo asi como F.F. . . . cierto ? salu2. SassanPahlavi September 3rd, 2007, 07:07 PM mmmm no para nada!!! Zara Home es una tienda de decoración con accesorios para el baño, recamara, y areas sociales como vasos, platos, servilleteros, manteles, portaretratos, edredones, sabanas, toallas y demás. Es como una version "posh" y mejorada de conceptos gringos como Pier 1 Imports o Pottery Barn www.zarahome.com alomarc September 3rd, 2007, 07:09 PM mmmm no para nada!!!www.zarahome.com Ohh vale,, mucha gracias. Gilberto P M September 3rd, 2007, 07:40 PM oye hidropoblano, no preguntaste si van a poner pagina de internet? Hidropoblano September 3rd, 2007, 07:55 PM Me dijo Paola Valdéz que es quien da todos los informes en Aryba, que si van a tener página, que la están contruyendo ya que están reconfirmando información, entre ellas Zara tomó más metros cuadros de los que inicialmente tenía y están terminando de confirmar las fechas de aperturas de las tiendas, me dice que en octubre deben tenerla lista. Ten por seguro que todas las marcas reconocidas las vas a encontrar ahi, tienen una cartera de clientes de verdad excelente, están haciendo un trabajo muy, muy bueno, tipo Triángulo Las Animas aqui en Puebla. Gilberto P M September 3rd, 2007, 08:04 PM gracias por la info Hidropoblano xchekox September 3rd, 2007, 08:31 PM Pues que bien . . . Ohhh, ya investigue . . . segun la info en inter es algo asi como F.F. . . . cierto ? salu2. Qué??? :bash: Y Excelente Información!!! Gracias HidroPoblano...!! Qué mal que abran hasta el 19 de octubre.. Yo quería ir a festejar mi cumple que es el 16 de octubre en Chilis.. jeje Pero el 19 es viernes así que podría recorrerlo... De cualquier manera gracias por la infórmación!!:cheers: Hidropoblano September 3rd, 2007, 10:02 PM Feliz cumpleaños anticipado Xchekox, entonces eso quiere decir que nos vas a invitar a tu cumple a los foristas al Chilis ? :cheers: xchekox September 3rd, 2007, 10:08 PM mmm.. jaja lo pensaré... aunque sólo lo dije por decir jeje.. de hecho sólo quería ir en cuanto abrieran.. no por mi cumple.. Pero no voy a traer dinero porque me voy a ir a Guadalajara ese fin para ir a ver a los Killers!!! Así que me quedaré con las ganas hasta unos días más.. jeje Por cierto.. siempre sí va a haber Chilis?? Me parece excelente que vaya a haber Zara Home.. Una amiga que vivió en España decía que allá la ropa de Zara es para las chachas .. Desde entonces no me llama tanto la atención la ropa de ahí.. jeje hidrocalodox September 3rd, 2007, 10:34 PM que bien que si se abre para octubre, por que yo habia escuchado que hasta diciembre se inaguraba, pero super bien en octubre, y no saben que otras tiendas se van a abrir, ademas de las de zara, por que no se dan muchas noticias de eso... JuanCarlos September 3rd, 2007, 10:39 PM Tómenselo con reserva porque mi fuente no fue directa, pero por ahí me dijeron (se supone que de alguien que va a trabar ahí) que van a abrir 5 Starbucks en la ciudad, empezando con el de Altaria y otro sobre Colosio. SassanPahlavi September 3rd, 2007, 10:40 PM Una amiga que vivió en España decía que allá la ropa de Zara es para las chachas .. Desde entonces no me llama tanto la atención la ropa de ahí.. jeje Tampoco es para las chachas que no exagere! Lo que pasa es que los españoles clasemedieros son muy dados a comprar ropa de diseñador como si fuera cualquier cosa, es decir gastan en abrigos de Emmanuel Ungaro o Emporio Armani sin problemas... C&A es lo que es espantoso en Europa, unas bodegonas horribles con todo apilado; vaya que Woolworth es Liverpool en comparación con C&A por allá. Si bien Zara no es ropa de "marca" tampoco es de las chachas, digamos que es medio-medio, Bershka y Stradivoarious -que son parte de Inditex, controlador de Zara- esas si son para los más jodidones, y para los jodidos de los jodidos Inditex tiene un concepto llamado Lefties, donde por cierto yo compré muchas cosas jaja t0mmy September 3rd, 2007, 10:55 PM Tampoco es para las chachas que no exagere! Lo que pasa es que los españoles clasemedieros son muy dados a comprar ropa de diseñador como si fuera cualquier cosa, es decir gastan en abrigos de Emmanuel Ungaro o Emporio Armani sin problemas... C&A es lo que es espantoso en Europa, unas bodegonas horribles con todo apilado; vaya que Woolworth es Liverpool en comparación con C&A por allá. Si bien Zara no es ropa de "marca" tampoco es de las chachas, digamos que es medio-medio, Bershka y Stradivoarious -que son parte de Inditex, controlador de Zara- esas si son para los más jodidones, y para los jodidos de los jodidos Inditex tiene un concepto llamado Lefties, donde por cierto yo compré muchas cosas jaja tienes toda la razon otra cosa esk alomejor no le haya gustado el estilo de zara pro no es para chahas definitivamente tienen practicamente los mismo precios zara es como un gap europeo. pero por eso el grupo tiene otras tiendas muy similares en precio pro dirigidas a otro publico como lo es massimo dutti, pull and bear y zara home alfemat September 3rd, 2007, 11:00 PM ea ea ea!!!! ya se veran laz keridaz plakaz zacatecanas en altaria :) y a comprar, comprar y comprar.... ke tiendaz de diseñadores habra ??? alomarc September 3rd, 2007, 11:03 PM mmm.. .sólo lo dije por decir jeje.. . . Una amiga que vivió en España decía que allá la ropa de Zara es para las chachas .. Desde entonces no me llama tanto la atención la ropa de ahí.. jeje Claro . . . eso se noto,,, decir por decir las cosas. Por cierto . . . para chachas ??? jajajaja Ay cuate, ni como ayudarte . . . veras,,, las chachas de . . . digamos, de nueva yorck,,,, nada que se comparen con las chachas de,, digamos . . . de, de algun estado de Mexico mas o menos,, para no ofencer a nadie. Espero me hayas entendido. salu2. xchekox September 3rd, 2007, 11:04 PM Tómenselo con reserva porque mi fuente no fue directa, pero por ahí me dijeron (se supone que de alguien que va a trabar ahí) que van a abrir 5 Starbucks en la ciudad, empezando con el de Altaria y otro sobre Colosio. Pues se supone que Starbucks cuando abre en una ciudad una sucursal, empiezan a abrir varias sucursales... Se mehace verosímil que te hayandicho eso.. Debería haber otro en el centro y otro en el DFRSP (jaja.. para los "ejecutivos"). Con que no sean plaga como en Estados Unidos de que en cada esquina (como sale en la película de Shrek 2 jeje) o como son los oxxos aquí.. está bien.. para que no se coman toda la competencia como la Terraza Italiana y esos lugares no tan famosos.. Gilberto P M September 3rd, 2007, 11:05 PM Tómenselo con reserva porque mi fuente no fue directa, pero por ahí me dijeron (se supone que de alguien que va a trabar ahí) que van a abrir 5 Starbucks en la ciudad, empezando con el de Altaria y otro sobre Colosio. y eso es para empezar, porque esos starbucks se reproducen como gremlins en agua xchekox September 3rd, 2007, 11:09 PM Claro . . . eso se noto,,, decir por decir las cosas. Por cierto . . . para chachas ??? jajajaja Ay cuate, ni como ayudarte . . . veras,,, las chachas de . . . digamos, de nueva yorck,,,, nada que se comparen con las chachas de,, digamos . . . de, de algun estado de Mexico mas o menos,, para no ofencer a nadie. Espero me hayas entendido. salu2. Sí.. o sea qué se comparan las chachas de un país de primer mundo con chachas en México... Para la clase media promedio en México es ropa con muy buen diseño, innovación y buen precio. No es la gran calidad ni es ropa de tianguis.. Pero para su precio están muy bien.. Y don Amancio Ortega no se hizo hipermillonario vendiendo sólo ropa para chachas... fue un comentario que me dijo para comparar el nivel de ingresos de los dos países.. Saludos... hidrocalodox September 3rd, 2007, 11:17 PM que bien que si abrab starbucks pero si como dicen que no sean plaga jee, y eso de que zara para las chachas pues.... la ropa esta bien y eso ya fue una exageracion, ademas dejar de comprar nomas por un comentario como que no ... digo no es de la mejor calidad y todo pero si tienen ropa bien .... hidrocalodox September 3rd, 2007, 11:18 PM Sí.. o sea qué se comparan las chachas de un país de primer mundo con chachas en México... Para la clase media promedio en México es ropa con muy buen diseño, innovación y buen precio. No es la gran calidad ni es ropa de tianguis.. Pero para su precio están muy bien.. Y don Amancio Ortega no se hizo hipermillonario vendiendo sólo ropa para chachas... fue un comentario que me dijo para comparar el nivel de ingresos de los dos países.. Saludos... jajaja pero ya no volviste a comprar para no sentirte chaha... alomarc September 3rd, 2007, 11:20 PM Bueno el mio tmb solo fue un comentario, mas sin embargo,,, aqui te pongo completo tu comentario. mmm... Una amiga que vivió en España decía que allá la ropa de Zara es para las chachas .. Desde entonces no me llama tanto la atención la ropa de ahí.. jeje Creo yo,, no fue solo un comentario asi como dices,,, como para haberte cambiado de opinion DESDE Entonces . . . digo yo. Sí..... fue un comentario que me dijo para comparar el nivel de ingresos de los dos países.. Saludos... Pues Ojala y ya no tarden mucho,, hace falta entre todo esto expresado,, tmb las futuras areas de convivencia en el mismo. salu2. alomarc September 3rd, 2007, 11:28 PM Boletín No. 2927 Aguascalientes, Ags., 2 de Septiembre de 2007 SE INSTALA EN AGUASCALIENTES LA UNIDAD PARA EL TRATAMIENTO DE CÁNCER MÁS AVANZADA EN EL PAÍS. • Inversionistas indicaron al Mandatario Luis Armando Reynoso que en esta infraestructura se invierten 3 millones de dólares y permitirá contar con servicios médicos a la altura de los mejores del mundo. • El Titular del Poder Ejecutivo propuso la celebración de convenios para volver accesibles los servicios a personas de escasos recursos y capacitar en sus instalaciones a estudiantes universitarios. El Gobernador Luis Armando Reynoso Femat se reunió con inversionistas de la Clínica Mayo Houston, quienes le confirmaron la apertura de una unidad especializada para el tratamiento del cáncer, y que en alianza con la Central Médico Quirúrgica, se tuvo una inversión de 3 millones de dólares. Durante este encuentro, en el que estuvieron presentes el Director General de la CMQ, Fernando González Fisher y el Director General del Instituto de Salud (ISEA), Ventura Vilchis Huerta, Gordon Grado, Fundador y Director Médico de los centros Southwest Oncology así como de Grado Radiation Center of Excellence, destacó las ventajas competitivas que ofrece Aguascalientes para hacer realidad este tipo de proyectos, que además de ofrecer una atención médica de calidad y evitar el traslado de pacientes a instituciones médicas del extranjero, contribuye también al desarrollo económico de la entidad. Destacó que la unidad especializada que se abrirá próximamente en Aguascalientes, tendrá una influencia regional y contará con servicios de radioterapia con simulador CT, dosimetría y acelerador lineal; braquiterapia y quimioterapia, con equipo de vanguardia a nivel mundial. Fernando González Fischer, Director de la Central Médico Quirúrgica señaló que se trata de infraestructura única en México, y citó como ejemplo que procedimientos que anteriormente se llevaban un promedio de hasta 8 semanas, aquí se realizarán en una hora; o también, con esa tecnología, se radia el tumor sin afectar los tejidos circundantes, impidiendo así, se demerite la calidad de vida del paciente. El Gobernador Luis Armando Reynoso destacó la magnitud de este proyecto al que distinguió como de gran contenido social y propuso establecer pronto algún convenio para lograr que personas de escasos recursos puedan ser atendidos por esta unidad. Asimismo, mencionó la conveniencia de que estudiantes universitarios de Aguascalientes hagan su residencia en esa clínica y puedan también capacitarse en los Estados Unidos. Les invitó de esta forma, a fortalecer juntos, una sinergia de trabajo común para que en Aguascalientes continúen ofreciéndose servicios de salud con calidad y calidez. En esta reunión estuvo también presente Ana Luisa Rodríguez, Directora General del Centro Latinoamericano de Braquiterapia y Corporación Oncológica Americana. hidrocalodox September 4th, 2007, 01:12 AM que buena noticia esta de la clinica para el tratamiento del cancer, es bueno tener una clinica de este tipo aqui en la ciudad y como dicen servira para la region ... GeorgeA September 4th, 2007, 01:39 AM Derivado del buen clima de negocios que ofrece Aguascalientes a los inversionistas, y a las facilidades que otorga el Gobierno del Estado para consolidar los proyectos de los emprendedores, directivos de la empresa de autopartes MAHLE, considerada una de las más grandes del mundo, anunciaron al Mandatario Luis Armando Reynoso Femat su determinación de trasladar sus plantas de producción ubicadas en Estados Unidos y el Estado de México, a esta entidad. Durante el encuentro, en el que estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez San Vicente, el Director de Proyectos Estratégicos de la firma alemana, Hermógenes Valter Pinto, indicó al Titular del Poder Ejecutivo que debido a los buenos resultados que ha obtenido la empresa con su planta local Sinpower, se determinó concentrar aquí los procesos, con la reubicación de sus eslabones ubicados en St Jons y Massachussets, en los Estados Unidos y de Naucalpan, Estado de México. Informó que en la primera etapa de este proceso se estarían generando 400 empleos y una vez que se consolide se agregarían 350, previendo una inversión de 35 millones de dólares. James Holsen, Director de Operaciones; Carl Alfredson, Director de Manufactura y Jaime Pérez Vertín, Gerente de la Planta local explicaron que Mahle cuenta con 110 plantas en 32 países, y en conjunto dan empleo a 47 mil personas. Aquí, se estará incrementando la producción los anillos para motor “super duty rings”. Agregó que son proveedores de empresas automotrices como Alfa Romeo, Audi, BMW, Case New Holland, Caterpillar, Ferrari, Fiat, Ford, General Motors, Harley Davidson, Honda, Huyndai, Jaguar, Land Rover, Toyota, Mercedes Benz, Volvo, Volkswagen y Nissan, entre otras. El Gobernador Luis Armando Reynoso agradeció la confianza depositada en Aguascalientes y su decisión de contribuir al desarrollo económico local, y ofreció todo el apoyo, tal y como se da a la micro, pequeña y mediana empresa. http://www.plataforma2002.com/gen8907.htm hidrocalodox September 4th, 2007, 02:41 AM que bien, mas noticias de empresas que transladan sus plantas a la ciudad.... xchekox September 4th, 2007, 03:05 AM Creo yo,, no fue solo un comentario asi como dices,,, como para haberte cambiado de opinion DESDE Entonces . . . digo yo. Es que me hacía mucho relajo ir hasta León o Gdl a comprar.. mejor iba a Fábricas o ahora a Liverpool o tiendas más pequeñas... PEro siempre se me habían hecho de muy buen diseño la ropa de ahí y tenía la imagen de que inditex era "nice" en todo el mundo.. porque aquí sí lo es hasta cierto punto.. Pero ese comentario me hizo consider a Zara como un, por ejemplo, suburbia de España.. perdió la imagen que tenía Yo de la empresa,ya no me llamaba tanto la atención.. Aunque desde el punto de vista de los negocios se me sigue haciendo muy atractiva la empresa desde que la vi en un curso del IPADE cómo trabaja la empresa en general y las técnicas que utiliza el equipo de diseño para tener siempre ropa muy actual y tener las tendencias en cuanto empezaran a salir... Saludos.. Y excelente noticia la de la clínica contra el cáncer y de la empresa de autopartes... Gilberto P M September 4th, 2007, 04:35 PM Infraestructura turística en la Isla San Marcos Al confirmar la generación de importante infraestructura turística en la Isla San Marcos, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat advirtió ayer que este nuevo sector de desarrollo en la capital, no es ni será un -elefante blanco-. Anticipó que este espacio habilitado al poniente citadino y que forma parte del corredor urbano turístico más importante de Aguascalientes, contará con juegos y atractivos, un zoológico y un parque temático, que lo harán único en su tipo en América Latina. En este marco, sostuvo que la Isla San Marcos está diseñada para funcionar permanentemente con la celebración de importantes eventos y en la convivencia de las familias de Aguascalientes y de la región. Reynoso Femat sostuvo que esta nueva infraestructura al poniente de la capital, contribuirá a un mayor despegue económico de Aguascalientes y a la proyección del Estado a nivel nacional e internacional. El mandatario puntualizó que en ese espacio, será instalado el Centro de Convenciones de Aguascalientes, el cual constará de una superficie de 5 hectáreas, de las cuales 2.5 serán de construcción. Asimismo, y como parte del PLAN INTEGRAL DEL PROYECTO ESTRATÉGICO, DISTRITO FINANCIERO - RÍO SAN PEDRO-, anunció la ubicación de dos hoteles económicos de los conocidos como -Express-. Estableció que la Isla San Marcos no es ni será un -elefante blanco- y, por el contrario, permanentemente estará funcionando para la celebración de importantes eventos y la convivencia de las familias de la región. Gilberto P M September 4th, 2007, 07:31 PM extracto de la nota de la pagina de gobierno del estado. Destacó que su conformación lo hace un proyecto único en esta zona del país, debido a que a partir del mes de abril, funcionará también el parque temático. El Gobernador Luis Armando Reynoso informó que se adquirió para la Isla San Marcos una de las montañas rusas más grandes y veloces de México así como la instalación de un juego conocido como “Río Loco”, además de otros atractivos con los que estará participando un inversionista. En la Isla San Marcos, indicó, se creará un zoológico, y además tendrá un espacio tipo sabana, en el que diferentes especies animales no consideradas de peligro, estarán ahí al aire libre y para que el público conozca más sobre las características de su hábitat. El Mandatario informó que se trata de un proyecto inédito en Aguascalientes y la región Centro-Occidente de México, que sin duda, dará un mayor impulso al desarrollo de la entidad. DïegôLG September 4th, 2007, 07:35 PM ^^ Inédito en el Centro- Occidente?? Mmmm, habrá oído el gobernador sobre Selva Mágica en Gdl??? Bueno... no creo.. siempre el wey se echa sus "líneas" súper a gusto. Pero a fin d cuentas es bueno para Awas. La isla Sn Marcos stá ahorita medio descuidada y abandonada. Saludos!! :D Gilberto P M September 4th, 2007, 08:19 PM shtttt callate que se van a enterar de que existe selva magica, que no ves que si huicho dice que es inedito es inedito DïegôLG September 4th, 2007, 08:33 PM ^^ :lol: Ok, I won't say anything about it :D xchekox September 4th, 2007, 08:49 PM [CENTER][COLOR="DarkRed"][SIZE="4"]PLAN INTEGRAL DEL PROYECTO ESTRATÉGICO, DISTRITO FINANCIERO - RÍO SAN PEDRO-, ^^ No andaba muerto.. andaba de Parranda...!! jeje Tonz el DFRSP por la Isla San Marcos?? Ps està bien.. pero hubiera quedado mucho mejor en frente de Cinèpolis... Excelente .. serà tipo Africam Safari con su respectiva escala?? O no le entiendo el concepto de "savana" Y de seguro serà el megaparque temático y megasavana llena de meganimales, los más grandes y modernos del país.. jeje para satisfacer el megaego del gober.. Saludos GeorgeA September 4th, 2007, 08:51 PM Bien por estas nuevas inversiones, lo que espero es que se haya formalizado lo del parque temático con los inversionistas que ya se había mencionado y que han construido alrededor de 8 parques en varias partes del mundo, y no vayan a salir con atracciones garcía operando todo el año, como premio de consolación. Con respecto a que comienza a operar en abril, es por eso que me viene la duda de la magnitud del proyecto. Creo que para poder llevar a cabo un proyecto en verdad único y atractivo como dicen, tarda más de 7 meses en terminarse. Y si, de verdad coincido que el gober de repente se pueda echar algunas líneas, aunque muchas veces si rinden buenos frutos. Una de las que no (por lo menos al día de hoy), y la más grande de todas ellas y que parece que nadie se acuerda es del óvalo de Náscar, y como dice el Lonje moco: Nadie sabe, nadie supo. En cuanto a que sea algo inédito, de verdad que tiene que ser algo muy bueno. Insisto si son los mismos inversionistas de los otros parques, mis respetos, no solo se convierte en algo inédito, sino un hit en cuanto a atracción de turismo para la ciudad. Lo único malo de la isla san marcos, son las colonias aledañas, llámese la barranca, la españa, barranca de Guadalupe, etc., que dan una imagen feita a todo esto que se piensa construir, o les bardean o les ayudan de perdido a pintar sus casas. El centro de convenciones, me parece de buen tamaño 25,000 mts. cuadrados, tomando en cuenta que el centro de exposiciones en el antiguo taller de locomotoras en las Tres Centurias, cuenta con alrededor o poco más de 7,000 m2. No es un tamaño impresionante, pero creo que sí será algo muy funcional. Que bueno también que el DFRSP siga en pie, solo queda esperar cual sería la nueva ubicación, todo indica que será al sur de la ciudad entre el aeropuerto y la Nissan. Con respecto al túnel de kilometro y medio, creo no sería algo tan útil, considerando que se estarían traslapando dos proyectos que al final tendrían el mismo fin. Por un lado dicho tunel que uniría F Elizondo con Fundición, y por el otro una serie de puentes y/o pasos a desnivel que permitirían circular por 1er anillo sin semáforos precisamente desde fundición hasta las américas. Por ejemplo alguien que viene de Colinas y quiere a la central camionera, tiene éstas dos opciones: tomar el túnel o los puentes antes mencionados, que le dan exactamente con el mismo resultado. Solo que para el caso del túnel recorrería alrededor de dos kilómetros menos de camino, sin embargo en tiempo realmente no sería mucha la diferencia. Porque al llegar a la glorieta de benito juárez y querer salir por 5a evenida o las américas, se estaría topando con un par de semáforos, y una carga vial importante en horas pico. JuanCarlos September 4th, 2007, 10:05 PM El centro de convenciones, me parece de buen tamaño 25,000 mts. cuadrados, tomando en cuenta que el centro de exposiciones en el antiguo taller de locomotoras en las Tres Centurias, cuenta con alrededor o poco más de 7,000 m2. No es un tamaño impresionante, pero creo que sí será algo muy funcional. Es muy buen tamaño, es casi lo que tiene la Expo Guadalajara: http://www.expo-guadalajara.com/El_Recinto/SalonExposiciones.asp Pero que horror lo del parque temático, por el plazo parece que será una cosa toda hechiza. :ohno: alfemat September 5th, 2007, 12:07 AM Creo qe soi pariente del gober de aguascalientes :bash: :ohno: investigare.... Eduardo MS September 5th, 2007, 02:59 AM Hola a todos. Este es mi primer post, los he estado siguiendo desde hace tiempo....Espero poder aportar cosas positivas en este thread, me dedico a la construccion y soy de Ags. Eduardo MS Joe Hdz September 5th, 2007, 04:13 AM Tómenselo con reserva porque mi fuente no fue directa, pero por ahí me dijeron (se supone que de alguien que va a trabar ahí) que van a abrir 5 Starbucks en la ciudad, empezando con el de Altaria y otro sobre Colosio. Lo veo razonable, es obvio que no abririan los "5" Starbucks de inmediato, ademas de que el de Altaria supongo será pequeño y estaría en dentro del area de comida y los demás supondría serían mas en forma, Terra 3 vendría siendo algo similar a un sbarbucks por lo cual creo que si hay mercado. En la ciudad de mexico que es donde mas starbucks he visto en Mexico no se compara con los de las ciudades grandes gringas donde efectivamente hay por doquier. DïegôLG September 5th, 2007, 04:17 AM ^^ Nop, el Terra Tres tiene un concepto totalment diferente al d Starbucks. ES restaurant, lounge y creo q también café. Se los recomiendo, es muy bueno :D Joe Hdz September 5th, 2007, 04:19 AM Infraestructura turística en la Isla San Marcos Al confirmar la generación de importante infraestructura turística en la Isla San Marcos, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat advirtió ayer que este nuevo sector de desarrollo en la capital, no es ni será un -elefante blanco-. Anticipó que este espacio habilitado al poniente citadino y que forma parte del corredor urbano turístico más importante de Aguascalientes, contará con juegos y atractivos, un zoológico y un parque temático, que lo harán único en su tipo en América Latina. En este marco, sostuvo que la Isla San Marcos está diseñada para funcionar permanentemente con la celebración de importantes eventos y en la convivencia de las familias de Aguascalientes y de la región. Reynoso Femat sostuvo que esta nueva infraestructura al poniente de la capital, contribuirá a un mayor despegue económico de Aguascalientes y a la proyección del Estado a nivel nacional e internacional. El mandatario puntualizó que en ese espacio, será instalado el Centro de Convenciones de Aguascalientes, el cual constará de una superficie de 5 hectáreas, de las cuales 2.5 serán de construcción. Asimismo, y como parte del PLAN INTEGRAL DEL PROYECTO ESTRATÉGICO, DISTRITO FINANCIERO - RÍO SAN PEDRO-, anunció la ubicación de dos hoteles económicos de los conocidos como -Express-. Estableció que la Isla San Marcos no es ni será un -elefante blanco- y, por el contrario, permanentemente estará funcionando para la celebración de importantes eventos y la convivencia de las familias de la región. Que pasará con el centro de exposiciones de 3 centurias? ademas de expoplaza (que esta muy chafa) A mi me parece bien que este cerrada la Isla Sn Marcos, siempre y cuando esten trabajando en ella, porque para la feria les falto tiempo para terminar varias cosas. Con respecto a Selva Mágica con todo respeto para los de Guanatos, la neta esta muy descuidada y llena de cholos, asi que esperemos la MEGA ISLA MAGICA con MEGA Animales (supongo que con Dinosaurios) no termine así. Joe Hdz September 5th, 2007, 04:22 AM ^^ Nop, el Terra Tres tiene un concepto totalment diferente al d Starbucks. ES restaurant, lounge y creo q también café. Se los recomiendo, es muy bueno :D La gente que va al Terra3 (nivel de enmedio cafeteria) sería la gente que iría al Starbucks :D y si yo tb se los recomiendo Joe Hdz September 5th, 2007, 04:25 AM Por cierto esta guía de la contrucción ya se esta convirtiendo en la guia de la confección con eso de que si Zara es el milano de Mexico xchekox September 5th, 2007, 05:50 AM ^^ Jajaj.. perdón!! GeorgeA September 5th, 2007, 04:00 PM Boletín No. 2934 Aguascalientes, Ags., 4 de Septiembre de 2007 GESTIONA EL GOBERNADOR EL RESPALDO DE LA FEDERACIÓN PARA LOS PROYECTOS ESTRATÉGICOS. • El Mandatario presentó ante autoridades de la Secretaría de Turismo e inversionistas los planes que detonarán el desarrollo económico y turístico, como es el Centro de Exposiciones. El Gobernador Luis Armando Reynoso Femat solicitó a la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), el apoyo para consolidar a Aguascalientes como un importante centro de desarrollo turístico y económico de la región. De esta forma, el Mandatario Luis Armando Reynoso y el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Fernando Pol Pérez sostuvieron una serie de reuniones con funcionarios de la SECTUR e inversionistas para cristalizar los proyectos estratégicos, entre los que se encuentra el Centro de Exposiciones. Se detalló que esta nueva infraestructura, que constará de 8 mil 700 metros cuadrados, forma parte de los planes del Distrito Financiero “Río San Pedro”. El Gobernador Luis Armando Reynoso indicó la importancia de contar con la participación de la Federación así como de la iniciativa privada, al ser obras de grandes beneficios para los aguascalentenses. El Centro de Exposiciones contaría hasta con 16 salones bien acondicionados y sistemas acústicos de vanguardia. Fernando Pol Pérez puntualizó que todo el proyecto requiere una inversión aproximada de 300 millones de pesos, y en el quinto año de operación se prevé proporcione una derrama económica anual para el estado de 600 millones de pesos, posicionándose como un importante dinamizador de la economía local y regional. Justificó la importancia de generar este tipo de infraestructura, debido a que, el año pasado el sector observó el año pasado, un crecimiento del 40 por ciento y en lo que va del presente año un incremento del 30 por ciento, lo que hace necesario prever la demanda futura. Gilberto P M September 5th, 2007, 05:39 PM Antes de diciembre iniciarán autopista La Chona a San Juan El director del Centro SCT, Santiago Rico Galindo, anunció que antes de que concluya el año el grupo de Ingenieros Civiles Asociados -ICA- iniciará la construcción de la autopista Encarnación de Díaz-San Juan de los Lagos. Este importante tramo mejorará la comunicación carretera de Aguascalientes a Guadalajara y sobre todo elevará la seguridad para los automovilistas, subrayó el funcionario federal, tras señalar que esa obra será financiada íntegramente por ICA, de acuerdo al compromiso adquirido al agenciarse la concesión del primer paquete de autopistas, que incluye la administración de la Aguascalientes-Lagos-León. El proyecto para la construcción de la autopista que irá de Encarnación de Díaz al municipio de San Juan de los Lagos ya está completo, e inclusive ya fue presentado por ICA a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que se espera que en breve arranquen las obras de edificación de esa vía que acortará de manera importante la distancia y el tiempo de recorrido de Aguascalientes a Guadalajara, indicó Rico Galindo. La SCT ni el gobierno federal invertirán cantidad alguna en la construcción de esa vía rápida, toda vez que el costo de la misma será absorbido en su totalidad por el grupo ICA, por así estar establecido en el convenio relativo a un paquete de cuatro autopistas, entre las que se encuentra la Aguascalientes-Lagos-León, subrayó. Por otro lado, el funcionario federal aseguró que en lo que resta del año se intensificarán los trabajos de mantenimiento, rehabilitación y conservación de los 532 kilómetros de carreteras federales que integran la red estatal, a fin de que Aguascalientes se mantenga en los primeros lugares a nivel nacional en este tipo de programas. Dijo que para el logro de ese objetivo se habrá de aplicar una inversión de más de 50 millones de pesos, luego de que hasta el momento se ha ejercido más de la mitad de los 122 millones de pesos que le fueron autorizados al Centro de Comunicaciones y Transportes local para este año en materia de conservación de las carreteras federales. GeorgeA September 5th, 2007, 08:08 PM estuve leyendo que el grupo cifra-wal mart va a invertir 1000 millones de pesos en el estado para el año 2008. Estrena Wal-Mart centro de distribución Wal-Mart de México inauguró un centro de distribución en Chalco, Estado de México, en el que invirtió 726 millones de pesos y generará 3000 empleos. La firma tiene planeado abrir 3 centros más de distribución en Tabasco y Aguascalientes, pero serán inmuebles rentados por lo que no requerirán inversión. El centro de distribución de Chalco será parte de la operación de Wal-mart de México en el centro y sureste del país, pues su ubicación estratégica permitirá distribuir el surtido de productos a 83 bodegas Aurrerá distribuidas en México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Fuente: El Economista 1/08/2007 Aunque dice la nota que no estarán invirtiendo en cuanto a la construcción, si lo estarán haciendo en el inventario y otros activos, así como la generación de empleos. El resto de la inversión que tienen proyectada me imagino la irán anunciando próximamente. Recordando el ya extinto proyecto del SunMall, el cuál iba a tener Wal Mart, Suburbia y Vips, me parece muy probable que si vayan a estar éstas tiendas, pero sin estar cobijadas por el nombre del Mall. También desde hace rato que se había pensado en un SAMS al sur de la ciudad, así como una Bodega Aurrera en Jesús María. Esperemos más noticias al respecto. Gilberto P M September 5th, 2007, 08:22 PM ojala y ya se concreten sus inversiones, que aunque no soy fanatico de walmex la verdad si vale la pena tener mas tiendas y empleos en todas partes de la ciudad y no solo concentradas al norte Gilberto P M September 5th, 2007, 08:24 PM Apuesta Wal-Mart a outsourcing en Cedis, aprecia ventajas MEXICO, Agosto. 23.- Después de 10 años de no hacerlo y de construir y operar comúnmente sus propios centros de distribución (Cedis), Wal-Mart de México (BMV: WALMEX) está recurriendo al servicio de outsourcing en los Cedis de Aguascalientes y Villahermosa, próximos a poner en operación. Fuentes de la compañía comentaron a Prensa de Negocios que no es la primera vez que el grupo comercial recurre a este servicio. "Hace 10 años operamos todos los productos congelados de Sam's vía outsourcing; posteriormente creamos San Martín Obispo para ese fin (dejando el outsourcing)", expresó una de las fuentes consultadas. Añadió que una de las ventajas de trabajar en outsourcing es la especialización de algunos procesos y sistemas. Otra ventaja es que muchos tienen presencia en localidades pequeñas, que permiten a la empresa usarlos para acercarse a sus tiendas con operaciones pequeñas. Y es que desde hace un par de años, el grupo que preside y dirige Eduardo Solórzano ha estado entrando a varias ciudades pequeñas y medianas (en algunos casos con una población de aproximadamente 25,000 habitantes) a través de formatos de tienda como "Mi Bodega". Cuando se tiene la masa crítica de volumen de cajas, la compañía normalmente busca invertir y construir sus propios Cedis. En Wal-Mart de México el área de Logística es parte de su ventaja competitiva. En los primeros días de septiembre próximo entran en funciones los Cedis Villahermosa (perecederos) Y Aguascalientes (secos). El primero (Villahermosa) ya opera la parte de secos. En el caso de este último se crearán 250 empleos y lo que se renta ahí es la bodega, aunque es operada por la compañía. Este establecimiento tiene 12,000 metros cuadrados de almacenamiento y atenderá a 11 Sam´s Club y 52 tiendas de autoservicio entre los formatos Wal-Mart Supercenter, Bodega Aurrerá, Mi Bodega y Superama. En el caso del Cedis de Aguascalientes, se dará empleo a 15 personas y ahí toda la operación logística la operará un externo. Se dará servicio no sólo a Sam's sino a diversos formatos de negocio. Con la puesta en operación de estos centros de distribución, WALMEX alcanzará un total de 14 Cedis a nivel nacional con los que seguirá enfrentando las necesidades de abasto de sus unidades que a la fecha suman casi 950. alomarc September 5th, 2007, 08:35 PM ^^ Inédito en el Centro- Occidente?? Mmmm, habrá oído el gobernador sobre Selva Mágica en Gdl??? Bueno... no creo.. siempre el wey se echa sus "líneas" súper a gusto. Pero a fin d cuentas es bueno para Awas. La isla Sn Marcos stá ahorita medio descuidada y abandonada. Saludos!! :D . . . infraestructura turística en la Isla San Marcos, . . . corredor urbano turístico . . . con juegos y atractivos, un zoológico y un parque temático, . . . sostuvo que la Isla San Marcos está diseñada para funcionar permanentemente. . . El mandatario puntualizó que en ese espacio, será instalado el Centro de Convenciones de Aguascalientes, el cual constará de una superficie de 5 hectáreas, de las cuales 2.5 serán de construcción. Asimismo, y como parte del PLAN INTEGRAL DEL PROYECTO ESTRATÉGICO, DISTRITO FINANCIERO - RÍO SAN PEDRO-, anunció la ubicación de dos hoteles económicos de los conocidos como -Express-.. . . se adquirió para la Isla San Marcos una de las montañas rusas más grandes y veloces de México . . . “Río Loco”. . . un zoológico, y además tendrá un espacio tipo sabana, en el que diferentes especies animales no consideradas de peligro, estarán ahí al aire libre . . . un proyecto inédito en Aguascalientes y la región Centro-Occidente de México, que sin duda, dará un mayor impulso al desarrollo de la entidad. Bueno si lo analizas en conjunto . . . como proyecto de un todo tal vez sea lo Inèdito... no cres ??? salu2. DïegôLG September 5th, 2007, 09:23 PM ^^ :crazy: Eduardo MS September 5th, 2007, 10:42 PM Apuesta Wal-Mart a outsourcing en Cedis, aprecia ventajas MEXICO, Agosto. 23.- Después de 10 años de no hacerlo y de construir y operar comúnmente sus propios centros de distribución (Cedis), Wal-Mart de México (BMV: WALMEX) está recurriendo al servicio de outsourcing en los Cedis de Aguascalientes y Villahermosa, próximos a poner en operación. En el caso del Cedis de Aguascalientes, se dará empleo a 15 personas y ahí toda la operación logística la operará un externo. Se dará servicio no sólo a Sam's sino a diversos formatos de negocio. Con la puesta en operación de estos centros de distribución, WALMEX alcanzará un total de 14 Cedis a nivel nacional con los que seguirá enfrentando las necesidades de abasto de sus unidades que a la fecha suman casi 950. Alguien sabe si ya se construyó o están construyendo el CEDIS de Walmart?? Por otro lado, ¿qué pasó con el HEB que se anunció desde principios de año? acidomxar September 5th, 2007, 11:22 PM Y de seguro serà el megaparque temático y megasavana llena de meganimales, los más grandes y modernos del país.. jeje para satisfacer el megaego del gober.. Saludos :lol::lol::lol: lo mismo pense... ya cada que el gober da un anuncio... espero oir su mentadito prefijo "mega"... jeje Hola a todos. Este es mi primer post, los he estado siguiendo desde hace tiempo....Espero poder aportar cosas positivas en este thread, me dedico a la construccion y soy de Ags. Eduardo MS Bienvenido Eduardo! cada vez somos mas!, :banana: Saludos Danny911 September 6th, 2007, 12:32 AM Alguien sabe si ya se construyó o están construyendo el CEDIS de Walmart?? Por otro lado, ¿qué pasó con el HEB que se anunció desde principios de año? Estan rentando una nave en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes(PIVA), exactamente atras de la gasolinera y el Outsourcing le fue asignado a Figorificos la Huerta, quienes seran los operativos del CeDis. Este proyecto, tengo entendido q WalMart estara analizando la ubicación para muy probablemente, construir el propio en 2008 y operarlo en su totalida por el grupo. Gilberto P M September 6th, 2007, 04:58 AM con el HEB nadie dice nada, por lo visto este año ya no se construira ni el HEB ni el Chedraui, ni el Wal mart, ni la mega comercial mexicana que tanto se habian anunciado GeorgeA September 6th, 2007, 05:08 PM con el HEB nadie dice nada, por lo visto este año ya no se construira ni el HEB ni el Chedraui, ni el Wal mart, ni la mega comercial mexicana que tanto se habian anunciado Parece que se las estan guardando como "colchón" para las estadísticas de empleos creados para el próximo año. :speech: GeorgeA September 6th, 2007, 10:33 PM Les paso un link que contiene diagramas de los edificios en Aguascalientes y otras partes de la república, esta chido. Creo que solo falta la torre de Unizetto como bien diría uno de nuestros foristas. http://skyscraperpage.com/diagrams/?c2061 Dicho link lo saqué de este otro. http://skyscraperpage.com/cities/?buildingID=39860 acidomxar September 7th, 2007, 01:29 AM Hablando de la torre unizetto (jaja, soy fan)... hoy vi en la publicidad de dicha torre (tanto en el poster que esta frente a la torre como en el de Galerias) unas letras verdes grandes medio sobrepuestas que dicen: "¿Sera cierto?"... y asi nomas!. que querran decir con eso o que?... saludos xchekox September 7th, 2007, 04:24 AM ^^ Sí.. jaja yo lo vi por la central arriba de una tienda de bicicletas está raro.. Lo primero que me imaginé fue que los de la Torre Campestre lo pusieron para competencia.. jaja pero no creo.. A lo mejor van a hacer una sorpresa, o los van a bajar de precio para que sí hagan ya sea el "bizetto" o completo el plan de "terzetto" jeje Saludos Eduardo MS September 8th, 2007, 12:23 AM Hace tiempo hablé con un empleado de de mediano/alto nivel del inversionista de Terzetto y me dijo que la segunda torre la iban a iniciar tan pronto concluyeran la primera, a fin de este año o principios de 2008. Al parecer el plan de hacer las tres torres no ha cambiado, solamente que va a ser más lento de lo planeado... aunque claro, todo puede pasar y ningún inversionista va a tirar su dinero solamente por el hecho de que en el plan original eran 3.... Como cualquier negocio, esto depende de las ventas hidrocalodox September 8th, 2007, 03:13 AM si esta raro el anuncio de terzetto, ojala y si sea que rebajan los precios y me compro dos jajajaja.... xchekox September 8th, 2007, 09:10 PM Miren lo que encontré en unapágina de un periódico colombiano.. Septiembre 2 de 2007 Calendario de eventos Lunes 3 La Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad de La Sabana- Inalde y la Gobernación del Estado de Aguascalientes de México, efectuarán hoy en Medellín, el encuentro 'Competitividad y desarrollo desde la integración pública y privada: experiencia Aguascalientes'. Posteriormente se hará en Barranquilla, Cali y Bogotá. 8614444. http://www.eltiempo.com/economia/2007-09-03/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3705066.html Aguascalientes ya es ejemplo a nivel internacional.. Se me hace raro que todavía no lo haya presumido el gob del Edo. pancholo September 10th, 2007, 03:21 AM http://img526.imageshack.us/img526/898/090807191233jv3.jpg (http://imageshack.us) http://img526.imageshack.us/img526/898/090807191233jv3.aaab016d37.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=526&i=090807191233jv3.jpg) hidrocalodox September 10th, 2007, 03:29 AM que buena foto pancholo, esta quedando muy bien la torre campestre... xchekox September 10th, 2007, 04:36 AM ^^ Muy bien..!! Se ve impresionante.. y con Torre Plaza atrás... DïegôLG September 10th, 2007, 06:41 PM Hoy leí en el periódico El Aguas (:nuts: ) q el gobierno local empezará a promover el crecimiento vertical de la ciudad para evitar la expansión apresurada d la mancha urbana. Saludos!! :D xchekox September 11th, 2007, 12:53 AM ^^ yo tmb había visto una noticia que decían que querían aprovechar los lotes valdíos o baldíos [como se escriba] del centro para hacer vivienda vertical; pero que consideraban que no era viable que porque la vivienda vertical disminuye la calidad de vida!!! Que porque es preferible tener tu casita con tu "jardín" [de un metro cuadrado] que vivir en un departamento.. comparaban con Pilar Blanco.. Se me hizo una necedad... Pero allá los del IVEA con sus ideas Pero qué bueno que ya empiecen a pensar en construcción vertical.. imagínense pasar por López Mateos, Colosio, o las Américas casi a las sombra con varios edificios de mínimo 10 pisos... Es mi sueño guajiro... jeje Saludos Gilberto P M September 11th, 2007, 01:41 AM que bueno que gobierno no va a hacer vivienda vertical, son un ASCO TODAS las edificaciones que hace el IVEA, la verdad si seria lo peor, imaginense un valle de cactus o un guadalupe peralta pero en edificios, noooo que horror, mas bien esos incentivos son para los constructores privados, para que ellos construyan torres de poder adquisitivo medio a alto. acidomxar September 11th, 2007, 01:48 AM que bueno que gobierno no va a hacer vivienda vertical, son un ASCO TODAS las edificaciones que hace el IVEA, la verdad si seria lo peor, imaginense un valle de cactus o un guadalupe peralta pero en edificios, noooo que horror, mas bien esos incentivos son para los constructores privados, para que ellos construyan torres de poder adquisitivo medio a alto. :lol: valle del cactus tower. jajajaja que imagen tan surrealista. :lol: Por cierto, hace unos dias vi en un periodiquito (no recuerdo si el Blanco y Negro, o una de esas chaqueteses) de la apertura de un "super city" en la ciudad... de momento se me hizo chafa y ni le preste atencion, pero ahorita me vengo enterando de que son las nuevas tienditas de Soriana onda Oxxo. ¿Alguien sabe algo de eso? Saludos xchekox September 11th, 2007, 01:55 AM que bueno que gobierno no va a hacer vivienda vertical, son un ASCO TODAS las edificaciones que hace el IVEA, la verdad si seria lo peor, imaginense un valle de cactus o un guadalupe peralta pero en edificios, noooo que horror, mas bien esos incentivos son para los constructores privados, para que ellos construyan torres de poder adquisitivo medio a alto. Pero allá por donde hacen sus casas.. no estaría mal unos departamentos de 3 ó 4 pisos pero bien hechos... alomarc September 11th, 2007, 03:27 PM . . . son un ASCO TODAS las edificaciones que hace el IVEA. . . mas bien esos incentivos son para los constructores privados, para que ellos construyan torres de poder adquisitivo medio a alto. La verdad si, son un azzKo . . . aparte desgraciadamente son dirigidas a familiar con muy poco poder adquisitivo y no tarda mucho en ser problematico dichos fraccionamientos,por el simple hecho de no saber convivir con una multitud. Por otro lado yo diria poder adquisitivo ALTO ~ muy alto . . . salu2. GeorgeA September 11th, 2007, 05:42 PM Anuncian parque industrial y zona de desarrollo en Peñuelas El gobernador Luis Armando Reynoso garantizó ayer que los proyectos para detonar la zona de Peñuelas, al sur de la ciudad, contemplan un equilibrio ecológico y sustentabilidad para el medio ambiente. El mandatario indicó que ahora que se espera que se destraben muchas cosas que estaban pendientes en la entidad, podrán verse los beneficios. «Vamos a iniciar con ese megaparque industrial al sur del estado por el rumbo de Peñuelas, donde ya tenemos aproximadamente 4 mil hectáreas adquiridas para hacer una pequeña ciudad industrial, donde no solamente pueda haber los servicios de calidad que requiere de una infraestructura de esta naturaleza, sino también propiciar un crecimiento armónico que vaya acorde desde luego a los planes municipales ». En este sentido, el mandatario estatal hizo referencia al Plan 20-30 para que se consideren todas las recomendaciones hechas por los especialistas a fin de que se garantice ese crecimiento equilibrado que tanto se demanda. hidrocalodox September 12th, 2007, 04:17 AM ^^ es el del aerpuerto no?? y bueno, ya empezaron la construccion del starbucks en colosio, supuestamente, en donde estaba la china hilaria, ya esta asi tapado como tapan cuando construyen uno jeje, espero que ya lo abran en unos meses... xchekox September 12th, 2007, 04:22 AM Hoy vi en el periódico Aguas de Ayer que Sí va el tren suburbano.. No tengo la noticia porque es de ayer y no encontré el pdf.. pero mencionaban que en 2008 ya empiezan, confirmado, la construcción de 8 puentes para que pase el tren suburbano; que iría desde la Nissan, hasta el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes en San Pancho... Que tendría el plan, aparte de los puentes, varias subestaciones con una gran estación en el Parque Tres Centurias. Está excelente, pero al parecer se va a tardar mucho para que esté bien establecido. Va a dar Servicio a 40mil personas... A ver si alguien consigue la noticia textual.. Saludos.. Danny911 September 12th, 2007, 07:53 AM Hola a todos amigos, tengo el gusto de darles la noticia de que se esta construyendo una tienda nueva de Coppel, y no presisemente porq me encante la tieenda pero, creo que por su ubicacion, será una buena opcion para todos sus clientes de Villas de Nuestra Señora de la Asuncion, (parte de su mercado objetivo), ademas de ser un generados de empleo para la zona. Estara ubicado justo al lado de l Mercado Soriana, y aqui les van unas fotos http://img529.imageshack.us/img529/2940/dsc00064bv6.jpg By marrano911 (http://profile.imageshack.us/user/marrano911), shot with K810i (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=K810i&make=Sony+Ericsson) at 2007-09-11 http://img411.imageshack.us/img411/122/dsc00063ue9.jpg By marrano911 (http://profile.imageshack.us/user/marrano911), shot with K810i (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=K810i&make=Sony+Ericsson) at 2007-09-11 http://img408.imageshack.us/img408/5481/dsc00062xy5.jpg By marrano911 (http://profile.imageshack.us/user/marrano911), shot with K810i (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=K810i&make=Sony+Ericsson) at 2007-09-11 JuanCarlos September 12th, 2007, 07:57 AM Hoy vi en el periódico Aguas de Ayer que Sí va el tren suburbano.. No tengo la noticia porque es de ayer y no encontré el pdf.. pero mencionaban que en 2008 ya empiezan, confirmado, la construcción de 8 puentes para que pase el tren suburbano; que iría desde la Nissan, hasta el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes en San Pancho... Que tendría el plan, aparte de los puentes, varias subestaciones con una gran estación en el Parque Tres Centurias. Está excelente, pero al parecer se va a tardar mucho para que esté bien establecido. Va a dar Servicio a 40mil personas... A ver si alguien consigue la noticia textual.. Saludos.. Ojalá, sería uno de los proyectos más importantes del sexenio, supongo que el secretario de desarrollo económico tiene en cuenta que el precario transporte en la entidad es un freno para el desarrollo. Eduardo MS September 13th, 2007, 01:50 AM Respecto al "megaparque industrial" parece que la idea no es solamente desarrollar el mencionado parque en Peñuelas, ya que la Secretaria de Obras Públicas va a iniciar los trabajos de restauración del casco de la Hacienda... Eduardo MS September 13th, 2007, 02:00 AM Anuncian parque industrial y zona de desarrollo en Peñuelas El gobernador Luis Armando Reynoso garantizó ayer que los proyectos para detonar la zona de Peñuelas, al sur de la ciudad, contemplan un equilibrio ecológico y sustentabilidad para el medio ambiente. «Vamos a iniciar con ese megaparque industrial al sur del estado por el rumbo de Peñuelas, donde ya tenemos aproximadamente 4 mil hectáreas adquiridas para hacer una pequeña ciudad industrial, donde no solamente pueda haber los servicios de calidad que requiere de una infraestructura de esta naturaleza, sino también propiciar un crecimiento armónico que vaya acorde desde luego a los planes municipales ». ¿4 mil hectareas? Son 40 km2!! , en esa área cabe algo mas que una "pequeña cd. industrial" Alguien sabe qué más tienen planeado para esa zona? xchekox September 13th, 2007, 02:27 AM ^^ Pues yo oí un rumor aquí en los foros de SSC que Toyota está buscando lugar para una planta de 400 hectáreas.. que de por sí es mucho.. Un torrenense publicó una noticia de que estaban por la lucha Gómez Palacio, Querétaro, Ags, Zacatecas o San Luis... Algunos otros foristas decían que esto es todo secreto.. que hasta que se concreta la negociación con la ciudad pueden decir.. que las autoridades de Gómez Palacio que dijeron eso, no debieron hacerlo.. Será una toyota en el parque industrial nuevo?? Serán los famosos 350 millones de dólares tan presumidos.. sabe.. ojalá.. Saludos acidomxar September 13th, 2007, 02:45 AM ^^ es el del aerpuerto no?? y bueno, ya empezaron la construccion del starbucks en colosio, supuestamente, en donde estaba la china hilaria, ya esta asi tapado como tapan cuando construyen uno jeje, espero que ya lo abran en unos meses... YA VEN que les decia la semana pasada que algo se tramaba en esa esquina maldita?!?!?!... Pues ojala que con el starbucks ahora si pegue esa esquina, que aunque es una ubicacion inmejorable..todo lo que se ha puesto ahi ha tronado. Chido por el Mega tren rapido! (o lo que sea) Chido por el Coppel! y mas chido por el RUMOR blasfemo de toyota en el mega parque mega peñuelas. saludox. |