View Full Version : AGUASCALIENTES | Guía de la Construcción

GeorgeA
February 11th, 2011, 08:58 PM
El Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, afirmó que ya se han licitado 200 millones de pesos para obra pública y está en puerta un paquete de obras por otros 42 millones de pesos.

...

Detalló que la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones aplica en tiempo y forma los recursos asignados en el renglón de obra pública, y tan sólo en un mes se pusieron en marcha varias obras de infraestructura vial, educativa, desarrollo urbano, turística y de salud, que en conjunto representan el 44 por ciento del total de fondos ejercidos durante todo el año pasado, y generan 2 mil empleos de forma directa.

Romero Navarro indicó que entre los principales trabajos que se realizan destacan la construcción del Paso Inferior Vehicular de la Carretera 45 Norte y el boulevard Luis Donaldo Colosio; la tercera y cuarta etapa de urbanización en el Parque Industrial El Chichimeco; la conclusión de la Unidad Médica de Hemodiálisis en Calvillo y diversos trabajos de instalaciones en la obra del nuevo Hospital Hidalgo.

También, dijo, se trabaja en la cuarta etapa de mejoramiento de imagen urbana en Real de Asientos; además en la ampliación y rehabilitación de 6 planteles de todos los niveles en la entidad.

Asimismo, Miguel Ángel Romero señaló que en breve serán licitados trabajos como la continuación del paso inferior vehicular de la calle Los Sauces, en el municipio de San Francisco de los Romo y rehabilitación de instalaciones en el Instituto Estatal de Seguridad Pública, por un monto de casi 42 millones de pesos.

...

http://www.lja.mx/noticias/politica/1242--ya-se-ejercen-en-aguascalientes-los-recursos-federales-para-obra-publica

GeorgeA
February 11th, 2011, 08:59 PM
Ese parque de Chichimeco tiene mucho potencial, ojalá que lo lleguen a explotar al máximo.

roy-ags
February 12th, 2011, 01:03 AM
^^

La obra pública federal no se ha paralizado: SCT

Este fin de semana abrirán los pasos a desnivel de Alameda y López Mateos

En obra pública federal no hay parálisis, sino incapacidad instalada de pequeños constructores locales para ganar los contratos que se licitan, señaló el director del Centro SCT, Jorge Alberto Castañeda Alvarado, quien además informó que este fin de semana se pondrán en servicio dos pasos a desnivel en el primer anillo.

El funcionario dijo que en SCT la actividad no se ha paralizado y tan sólo el mes pasado se dio fallo de varias obras de conservación que permitirán el ejercicio de 25 millones de pesos, en tanto que la próxima semana se licitarán proyectos por alrededor de cien millones más, que estarán fluyendo de inmediato en la entidad.

Castañeda Alvarado informó, por otro lado, que estando prácticamente concluidos, los pasos a desnivel que corren sobre el primer anillo en sus entronques con Alameda y López Mateos, estarán ya funcionando, quedando pendientes sólo el de Héroe de Nacozari y el de la salida a San Luis.

Antes de que termine el mes se licitará el único que hará SCT este año en Aguascalientes, un pequeño distribuidor vial que se hará en el entronque de la carretera a Loreto y la 45 norte, a un costado del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes.

Fuente: http://www.heraldoags.com/noticias/local/11243-la-obra-publica-federal-no-se-ha-paralizado-sct.html

omar_soniko
February 12th, 2011, 01:54 AM
Línea verde arrancará en 3 meses

Con un presupuesto de setenta millones de pesos, arrancará la primera etapa de construcción de la Línea Verde misma que se preveé comience en un plazo mínimo de tres meses, dio a conocer Juan Manuel Torres Escalante, titular de la Secretaría de Obras Públicas de municipio, quién informó además, en su período inicial se planea la conformación de 15 kilómetros que inicialmente abarcarán desde el fraccionamiento Vista Alegre hasta el Cedazo.
Manifestó que el proyecto de la cicatriz urbana tiene como precendente,
el trazo de la tubería de conducción de pemex, franja que debe mantener un derecho de vía según la ley federal, sin embargo lamentó que el mismo se encuentra abandonado desde hace tiempo, lo que lo convirtió en punto de encuentro de ociosos y potencial nido de delincuentes.
Frente a esto, se conformó el proyecto de Línea Verde, cuyo desarrollo se preveé realizarse durante una serie de etapas, por lo que en ese sentido, puntualizó que la viabilidad de la primera de las mismas, se encuentra determinada por la posesión de los predios, pues dijo, es necesario que estos estén libres de acciones externas, acerca de lo cual, se tienen seguros 15 metros de derecho federal de Petróleos Mexicanos, sin embargo debe gestionarse mayor extensión a efecto de que se cumplan los objetivos principales.
Torres Escalante destacó que esos puntos implican la protección de la tubería de combustibles, la creación de un área de convivencia social, establecer un pulmón en la zona y evitar la contaminación.
Respecto al financiamiento de dicho proyecto, el secretario de Obras Públicas indicó que los recursos provienen de instancias como Conade, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del mismo Ayuntamiento de la Capital.

http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=27457

xchekox
February 12th, 2011, 04:08 AM
Toda esa zona va a quedar de lujo...!!!

Roller69
February 12th, 2011, 09:07 AM
Wowwww!!!! esa si que es una gran noticia!!!!
Ojala quede de maravilla esa "línea verde".

:|

elliOth_agS
February 12th, 2011, 11:07 PM
Double Post

elliOth_agS
February 12th, 2011, 11:09 PM
Leyendo una de las columnas de opinión en el hidrocálido, me topé con esto...
Qué será?, suena bien...

"....EN JESUS MARIA pronto surgirá una zona residencial de nivel Gran Clase, que dejará atrás al más lujoso de los asentamientos. No tardan en darse a conocer detalles de este proyecto que no tiene precedentes....."

CómoCuándoDónde del Hidrocálido (http://www.hidrocalidodigital.com/opinion/comocuando.php)

roy-ags
February 12th, 2011, 11:13 PM
Suena bien... Ojala y sea un conjunto Vertical :|

roy-ags
February 13th, 2011, 06:17 AM
^^^^

México: Derrama de inversiones en industria hotelera en este país ascenderá a 4.273 millones de dólares en 2011

Una de las cadenas con mayores apuestas es Hoteles City, empresa mexicana que anunció la apertura de una decena de complejos en todo el territorio nacional, por un valor de 600 millones de pesos.

Carlos Adams, director de Promoción de Franquicias de la entidad, dijo que las aperturas en Minatitlán, Mérida, Culiacán, Distrito Federal, Puebla, Aguascalientes, Playa de Carmen, Torreón y Ciudad del Carmen corresponderán a la marca City Express, dirigida al sector ejecutivo, el cual requiere hospedaje de calidad a un precio justo.
.

Si, pero donde!?!?!? :dunno:

agszom
February 13th, 2011, 09:51 PM
^^^^

yo insisto que es el terreno que ya hasta lo bardearon con tablaroca, que esta en salida Mexico, casi esquina con tercer anillo, ya tienen tiempo trabajando y hasta donde vi pusieron cimientos grandes, yo creooo sera ahi y si no, pues quien sabe que sera ahi pero se ve grande.

GeorgeA
February 14th, 2011, 04:13 PM
^^^^

Carretera 45 sur enfrente de Plaza Vestir, confirmado con los sres de City Express, aunque todavía no tienen fecha precisa de terminación.

roy-ags
February 14th, 2011, 05:19 PM
Excelente! Ojala y suelten mas Info del Hotel....

GeorgeA
February 14th, 2011, 06:19 PM
Por cierto, antes de la crisis se mencionaban también por ahí un camino real, holiday inn express, que habrá pasado?? ¿estarán todavía con reservas los inversionistas? Ojalá pronto se puedan tener noticias.

roy-ags
February 14th, 2011, 07:33 PM
El grupo Intercontinental presentó su plan de expansión en el país de 47 hoteles para los próximos años, yo creo que para Aguascalientes ahi debe de haber uno mínimo, más no un simple Holiday Inn Express...

GeorgeA
February 14th, 2011, 08:07 PM
No sabía al respecto y totalmente concuerdo contigo en sí deban ser al menos uno por construir en Aguascalientes. Y pues mira, no estaría mal de una vez un Crown Plaza, un Holiday Inn y pues el express también para aquellos que viajamos con poco presupuesto :)

CHOLAGS
February 15th, 2011, 12:27 AM
Hola, alguien sabe que se esta construyendo enfrente de la XXIV zona militar, hay un terreno bastante amplio que rellenaron, y ahora hay material de construccion..... saludos.

roy-ags
February 15th, 2011, 12:29 AM
Tal vez fue error de dedo, es XIV zona Militar...:okay:

CHOLAGS
February 15th, 2011, 01:43 AM
Tal vez fue error de dedo, es XIV zona Militar...:okay:

exacto, gracias por la correccion, feliz dia de san valentin.....:banana::cheers:

Sez_1986
February 15th, 2011, 07:27 AM
Nadie ha dicho nada de la remoledación a la central camionera
ya le modernizaron la fachada, alguién sabe si tmb por dentro la remoledaran?

roy-ags
February 15th, 2011, 08:34 AM
Por afuera si le hicieron su Zarpazo y bueno, ya esta el letrero de CENTRAL DE AUTOBUSES muy iluminado y todo, hasta con las líneas que estan en la central. Por dentro yo la verdad la ví igual, asi como en los últimos años, osea viejita noventera...

GeorgeA
February 15th, 2011, 04:32 PM
Nadie ha dicho nada de la remoledación a la central camionera
ya le modernizaron la fachada, alguién sabe si tmb por dentro la remoledaran?

Hijole, en lo particular creo que sería mejor sacar la central de ahí y tener una al sur y otra al norte, aunque fueran pequeñas pero modernas y funcionales. La verdad es que aunque le den su manita de gato, si está bastante feita en verdad, pero sobre todo poco funcional; es genial ver todo tipo de autobuses desde los unicen, pasando por el interestatal y nuestro pullman a SLP el famosisismo y lleno de lujo estrella blanca circulando con toda libertad y naturalidad por los puentes de segundo anillo, y ni se diga el resto de los que van para el norte del país, circulando por primer anillo, en una de esas ya los meten al centro; se requiere y lo más pronto posible que quiten la central de ese lugar en donde está.

roy-ags
February 15th, 2011, 08:49 PM
Eso de la construcción de una nueva Central ha sido y será un gran mito urbano de la ciudad, Tal vez sería más adecuado como en otras ciudades hacer otra central, donde existan otras líneas de autobuses... :dunno:

roy-ags
February 15th, 2011, 08:55 PM
...

Habrá nuevo panteón municipal

Escrito por Joaquin Alberto Martínez Marín | 15 Febrero 2011

Habrá nuevo panteón municipal al sur de la ciudad, específicamente en 3er anillo y Av. de los Maestros; y costará 15mdp.

El Secretario de Servicios Públicos señaló además que para el caso se dispondrá de un terreno de 14 hectáreas que tendrá la capacidad de albergar mil 200 cuerpos.

xchekox
February 15th, 2011, 09:28 PM
Eso de la construcción de una nueva Central ha sido y será un gran mito urbano de la ciudad, Tal vez sería más adecuado como en otras ciudades hacer otra central, donde existan otras líneas de autobuses... :dunno:

El Plan del Suburbano contempla dos centrales, la norte y Sur.... :sleepy:

PONCH
February 16th, 2011, 05:55 PM
Pues ya la central de autobuses por fuera se ve mejor que el aeropuerto!

KIKE_108647
February 16th, 2011, 07:05 PM
Hola soy nuevo en el foro, ye he visto sus comentarios acerca las inversiones de aguascalientes, como es el tren suburbano, capital city, adana aguascalientes, solo tengo unas dudas, si se va construir el mall adana por lo que dijo LM sobre el suelo?????, y sabran que estan construyendo en avenida universidad enfrente DIF ya que hay maquinaria aplanando el suelo.
OK muchas gracias y me parece mui interesante que hay gente que le interesan los proyectos de aguascalientes::::::::::

xchekox
February 16th, 2011, 07:23 PM

Que no es mucho decir...

Hola soy nuevo en el foro, ye he visto sus comentarios acerca las inversiones de aguascalientes, como es el tren suburbano, capital city, adana aguascalientes, solo tengo unas dudas, si se va construir el mall adana por lo que dijo LM sobre el suelo?????, y sabran que estan construyendo en avenida universidad enfrente DIF ya que hay maquinaria aplanando el suelo.
OK muchas gracias y me parece mui interesante que hay gente que le interesan los proyectos de aguascalientes::::::::::

Bienvenido...!

De Adana todo está en el Aire, no creo que los inversionistas se avienten a hacer con el problema del suelo, y no creo que no lo hayan considerado, como particulares, tienen todo el derecho de, según reglas ya escritas, construir...

Del terreno de Av. Universidad ya se había comentado que sería un Centro Comercial medianón... Por ahí dijeron que se contemplaba un Starbucks también..

Mocoso
February 16th, 2011, 07:27 PM

Pues si, quedo "nice" la fachada, pero el estacionamiento, banquetas y alrededores siguen con ese concreto negruzco viejo, que creo le dan en la torre por mas arreglada que se vea.. pero bueno, no querramos verla como central de primer mundo... aunque tenia la esperanza que el cambio de central fuera viable y se pensara incluso con eso, cerrar ese semaforo de 5a avenida que de continuidad al flujo de 1er anillo, pero por lo visto eso va para largo...

SerAgs
February 16th, 2011, 08:12 PM
^^
Así es, le pondrán foquitos, lucecitas y arreglitos. . .pero es la misma central.
:cheers:

KIKE_108647
February 17th, 2011, 06:32 AM
OK keria opinar acerca de la central de autobuses en lo particular a mi no me gusto el diseño, cada quien sus gustos, como comentan la central se ve un poco vieja aunque la hayan remodelado, para mi como ya se ha comentado en foro deben construir otra central en la zona norte de la ciudad,, bueno cambiando un poco de tema hoi le pregunte a un amigo que trabaja en el edificio emporium de capital city, si sabia cuando iban a construir la segunda torre y me comenta que ya esta proceso la construción, la verdad no me preciso fecha me digo que ya habia gente trabajando por esos rumbos.... les prometo tener mas información sobre el tema

roy-ags
February 17th, 2011, 07:09 AM
Asi es, los Emporium, como se comentó desde un principio se construirían una tras otra, La que sigue es la medianita de 9 niveles.

Bienvenido Kike

fjmp76
February 17th, 2011, 05:08 PM
Yo no me he fijado, alguien tiene fotos de como quedó la central remodelada?

Saludos!

xchekox
February 17th, 2011, 09:44 PM
Pavimentarán Ciudad Industrial.
http://www.radiogrupo.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=3512:pavimentaran-ciudad-industrial&catid=5:local&Itemid=14
ESCRITO POR TERE GONZÁLEZ | 17 FEBRERO 2011

Pavimentarán ciudad industrial. Se anuncia un recurso de 35 millones de pesos para el arreglo de calles y avenidas de ciudad industrial lo que beneficiará a todos los empresarios de la zona destacó el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes Adalberto Ortega.

“…recibí la buena noticia de parte del ingeniero Miguel ángel Romero, secretario de infraestructura y comunicaciones y nos estaba comentando que hay un presupuesto de 35 millones de pesos para pavimentar ciudad industrial, es una excelente noticia es un buen comienzo para darle otra cara al sector industrial de Aguascalientes…”

Las mejoras en ciudad industrial era un proyecto que no podía retrasarse más dadas las condiciones que actualmente guardan sus calles y avenidas señaló el funcionario quien dijo se iniciará con los trabajos a la brevedad y los recursos los aportará por completo el gobierno estatal.

“…no se ha contemplado que los empresarios aporten algo aunque yo estoy seguro que una vez que comiencen lso trabajos de pavimentación habrá quien quiera arreglar sus empresas…”

Se desconoce aún el material en específico que se utilizará pero una vez concluidas las obras se mejorará significativamente la operatividad de las industrias que se ubcan en dicha zona.

“…tiene mucho tiempo que ciudad industrial no se ha arreglado, entonces cuando la gente ve que un lugar está descuidado no le da el mismo uso, yo considero que una vez que ciudad industrial este pavimentada dejará de tirar basura, lo cuidará mucho mas y le dará un mejor aspecto a la fachada de sus empresas…”

-------------------------

35 millones?! :S

xchekox
February 17th, 2011, 11:01 PM
Paso la nota tmb para acá!

También Jatco o es la misma de Nisssan?!!

:banana:

Otorgan primer permiso para central eléctrica con paneles fotovoltaicos
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/02/17/central-electrica-en-aguascalientes-usara-paneles-fotovoltaicos-para-generar-energia/

El proyecto tiene por objeto la generación de energía eléctrica bajo la modalidad de autoabastecimiento, utilizando para ello una central de generación de energía eléctrica integrada por 16 mil 889 módulos fotovoltaicos con capacidad de 225 voltios cada una.

Israel Rodríguez
Publicado: 17/02/2011 15:30

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó el primer permiso que utilizará una central eléctrica mediante el uso de paneles fotovoltaicos para Autobastecimiento Renovable S.A., en la ciudad de Aguascalientes.

El proyecto tiene por objeto la generación de energía eléctrica bajo la modalidad de autoabastecimiento, utilizando para ello una central de generación de energía eléctrica integrada por 16 mil 889 módulos fotovoltaicos con capacidad de 225 voltios cada una, para una capacidad total de 3.80 mega voltios y una producción estimada anual de 9.70 Gigavoltios-hora, la cual solventará las necesidades de energía eléctrica de los socios: Desarrollos de Gestión e Innovafción y Jatco México. Se prevé que esta central inicie operaciones en diciembre de 2013.

-----------

Deben ser 3.8 MegaWatts no MegaVoltios...

De ser así... Sería 3.8 veces más grande que la que ya existe al Sur de la Ciudad (de un 1MW)

:banana:

jorgemagana
February 18th, 2011, 05:55 AM
Pavimentarán Ciudad Industrial.
http://www.radiogrupo.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=3512:pavimentaran-ciudad-industrial&catid=5:local&Itemid=14
ESCRITO POR TERE GONZÁLEZ | 17 FEBRERO 2011

Pavimentarán ciudad industrial. Se anuncia un recurso de 35 millones de pesos para el arreglo de calles y avenidas de ciudad industrial lo que beneficiará a todos los empresarios de la zona destacó el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes Adalberto Ortega.

“…recibí la buena noticia de parte del ingeniero Miguel ángel Romero, secretario de infraestructura y comunicaciones y nos estaba comentando que hay un presupuesto de 35 millones de pesos para pavimentar ciudad industrial, es una excelente noticia es un buen comienzo para darle otra cara al sector industrial de Aguascalientes…”

Las mejoras en ciudad industrial era un proyecto que no podía retrasarse más dadas las condiciones que actualmente guardan sus calles y avenidas señaló el funcionario quien dijo se iniciará con los trabajos a la brevedad y los recursos los aportará por completo el gobierno estatal.

“…no se ha contemplado que los empresarios aporten algo aunque yo estoy seguro que una vez que comiencen lso trabajos de pavimentación habrá quien quiera arreglar sus empresas…”

Se desconoce aún el material en específico que se utilizará pero una vez concluidas las obras se mejorará significativamente la operatividad de las industrias que se ubcan en dicha zona.

“…tiene mucho tiempo que ciudad industrial no se ha arreglado, entonces cuando la gente ve que un lugar está descuidado no le da el mismo uso, yo considero que una vez que ciudad industrial este pavimentada dejará de tirar basura, lo cuidará mucho mas y le dará un mejor aspecto a la fachada de sus empresas…”

-------------------------

35 millones?! :S

Ahora bien ¿cuándo empezarán? ¿serán todas las calles? Tengo mi negocio en una calle de ciudad industrial que jamás ha visto el pavimento...

Aztecgoddess
February 18th, 2011, 07:53 AM
Que buena noticia la de Ciudad Industrial :banana2:

Victor.besa
February 18th, 2011, 01:18 PM
Aguna fotito de la central camaradas

GeorgeA
February 18th, 2011, 04:21 PM
A partir de marzo la industria de la construcción generará 7 mil empleos en Aguascalientes, y trabajará hasta en un 85 por ciento de su capacidad instalada.

Actualmente el sector labora al 40 por ciento, sin embargo las expectativas de recuperación son muy favorables, toda vez que comenzaron a licitarse las primeras obras públicas y el sector privado comenzó a presentar un mayor dinamismo.

Con ello, luego de dos años consecutivos de decrecimiento económico, el sector volverá a crecer en niveles muy importantes, anunció el presidente de la CMIC, Pedro de la Serna.

Detalló que la inversión federal en Aguascalientes a través de la SCT, rebasará los mil millones de pesos, mismos que comenzarán a ejercerse a partir de marzo.

Algunas de las obras proyectadas se encuentran en proceso de licitación, por lo que se espera que se dé prioridad a las constructoras locales, toda vez que se ha demostrado que se tiene la capacidad para la ejecución de grandes proyectos con la calidad que se requiere. En cuanto a obras con inversión estatal, el líder de los constructores informó que fueron licitados los primeros 200 millones de pesos; parte de esos recursos se están empleando en la construcción del paso a desnivel a la altura del Centro Comercial Altaria.

...

De la Serna comentó que el gobierno estatal está por realizar nuevas licitaciones de obras, que generarán una importante derrama económica para Aguascalientes.

Mientras tanto, existe una importante inversión en la construcción del mencionado paso inferior, así como en la unidad de medicina de hemodiálisis en el municipio de Calvillo, también en la cuarta etapa de la imagen urbana en el municipio de Asientos.

Además está por iniciar la tercera y cuarta etapa del Parque Industrial de Chichimeco, detalló el constructor.

Añadió que por su parte, el gobierno municipal recientemente licitó el inicio de las primeras obras de pavimentación de varias calles al oriente de la ciudad.

Por su parte, la obra privada comenzó a reaccionar positivamente, toda vez que está en planes la construcción de obras industriales, las cuales comenzaron a cotizar los constructores locales, según lo dieron a conocer en reunión de socios de la CMIC.

En consecuencia, existe la plena confianza en que a partir del segundo trimestre de este año comenzará la reactivación de este sector, reiteró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=21893

xchekox
February 18th, 2011, 04:32 PM
Ahora bien ¿cuándo empezarán? ¿serán todas las calles? Tengo mi negocio en una calle de ciudad industrial que jamás ha visto el pavimento...

jaja.. en serio que hay unas que paracen Mogadishu en sus peores momentos..

Yo creo que sí será toda.. Julio Días Torre no está tan mal, han bacheado bien... Pero las demás y que no tienen camellón en serio está para llorar...

tterom_agsmx
February 18th, 2011, 07:53 PM
Holaa!! una pegunta, sobre la ARENA AGUACALIENTES, escuche que se retomaba el proyecto y ahora con mayor capacidad (12,500) que hay de cierto en eso?? saludos!

roy-ags
February 18th, 2011, 08:07 PM
Pues hasta ahora no se ha sabido nada... En donde lo escuchaste???

KIKE_108647
February 18th, 2011, 08:57 PM
Orale, entonces habra mas inversión en aguascalientes, que buena noticia ya que se habían perdido buenos proyectos por la crisis como es el city mall, que iba estar al sur de la ciudad y el WTC que vi en Internet que este proyecto ya estaba cancelado, luego les paso link, donde vi esta información, espero que se hagan buenos proyectos tanto en el sector privado como el del gobierno, y hablando de la arena aguascalientes por lo que comentan de 12500 personas de capacidad va hacer la mitad de capacidad del estadio victaoria espero que se construya que buena noticia:::::::

roy-ags
February 18th, 2011, 09:30 PM
Antes la capacidad de la Arena se decía en 8k personas... le subieron más de la mitad...

---------

Para los que no han pasado ultimamente por Altaria y no saben como estan los accesos y salidas al CC ya se adaptó el semáforo nuevo para que quienes vienen desde Colosio puedan entrar sin tener que irse al retorno del 2º anillo!!

roy-ags
February 19th, 2011, 10:49 PM
A volver a encender el motor de Aguascalientes, llama CLT

Inauguró de la remodelación de la Central de Autobuses

19/02/2011
http://i54.tinypic.com/xfxco.jpg

Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, encabezó la simbólica ceremonia de inauguración de la remodelación de la central de autobuses (Hidrocálido)El gobernador Carlos Lozano de la Torre reconoció la importante contribución de los empresarios del autotransporte federal de pasajeros al desarrollo económico y social de Aguascalientes.

Durante la inauguración de la remodelación de la Central de Autobuses y ante los empresarios del ramo, el jefe del Ejecutivo convocó a mantener la confianza y a trabajar unidos para encender nuevamente el motor de Aguascalientes, «para poner otra vez a la nave en circulación, para que el progreso, el empleo, las inversiones y el bienestar de todos no vean interrumpida su marcha».

Asimismo señaló que el profundo compromiso de los transportistas ha sido importante para que Aguascalientes se haya consolidado como un eje económico y social que, ahora, está listo para emprender la reconquista de los espacios nacionales e internacionales que le corresponden.

Invitado por los empresarios del ramo del autotransporte federal de pasajeros, a la simbólica reapertura de las instalaciones de la Central Camionera, el gobernador Lozano destacó el esfuerzo y el talento de los autotransportistas, quienes sólo el año pasado lograron transportar a más de 2 millones 500 mil pasajeros mediante 328 mil 500 servicios.

En su mensaje, el gobernador recordó que fue en 1963, hace ya casi 50 años, cuando el Diario Oficial de la Federación publicó el acuerdo que otorgaba la concesión a favor de la Central de Omnibus de Aguascalientes, y desde 1967 los andenes y pasillos de este inmueble han sido testigos de los vertiginosos cambios que ha tenido Aguascalientes.

Ahora, dijo, celebramos que la terminal de autobuses renueva su imagen para brindar mayor calidad en el servicio y convertir el transporte de pasajeros en una herramienta de progreso para el Estado y sus habitantes.

Por su parte y luego de hacer una exposición de la transformación de la Central de Autobuses, el presidente y director general del Grupo Estrella Blanca, José de Jesús Mora Herrera, reconoció en la persona del mandatario estatal la capacidad y el poder de convocatoria para poner otra vez en marcha el motor de la productividad y el empleo.

Fuente: http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=21905

A esto tiene que ir el gober....??? :wtf:

KIKE_108647
February 20th, 2011, 06:32 AM
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=189673344399646&set=a.188141927886121.44929.100000709442594&theater

Gilberto P M
February 20th, 2011, 06:36 AM
Ante la falta de obras y capacidad para hacerlas, al rato lo vamos a ver inaugurando el nuevo tendedero de doña chona.

Vicus27
February 20th, 2011, 08:43 PM
Pues esto es normal, viniendo de un gobierno populista.

fermone04
February 20th, 2011, 11:22 PM
Originally Posted by tepaxx View Post
Más de 12 mil millones de pesos en obra pública: Ibarra Horta

Representa un 200 por ciento más que anteriores administraciones, dice el Secretario de Obras Públicas

Tepic, 17 de febrero de 2011.- El Secretario de Obras Públicas, Héctor Ibarra Horta, informó que en este sexenio se habrán de invertir más de 12 mil millones de pesos en obra pública, lo que representa un 200 por ciento más que anteriores administraciones.

Ibarra Horta señaló que “en lo que es obra pública, el gobierno del estado invirtió en cinco años mas de 10 mil 800 millones de pesos, a los que se suman los mil 200 millones de pesos que se tiene contemplado para ejercer en el presente año”.

Destacó que esto representa que se supere el monto de obra, en relación con otros gobiernos, en un 200 por ciento.

Comentó que “en lo referente al Plan Carretero, en su Cuarto Informe de Gobierno Ney González entregó el mismo al cien por ciento, con 400 nuevos kilómetros de carreteras pavimentadas, y en el Quinto Informe hizo entrega de un 15 por ciento adicional, es decir, ya 460 kilómetros, y continuamos trabajando conjuntamente con la federación y los municipios”.

Agregó que, “derivado de este nuevo modelo de gestión, para este año se tienen recursos para la carretera Tepic-San Blas; 130 millones de pesos para la Ruiz-Zacatecas, y de igual forma para la Tepic-Aguascalientes”.
Hizo notar que en la Tepic-San Blas se continúa con el proceso de licitación y en estos momentos, ya cercano a lo que será el trébol o el inicio de la autopista, que es aproximadamente en El Trapichillo.

Asimismo, mencionó que se construye un estadio deportivo, el cual ya tiene un avance superior al 45 por ciento; "continuamos con el compromiso de entrega dentro del primer semestre del año; éste será de una capacidad para 16 mil espectadores, con un monto de inversión, en su primera etapa, superior a los 240 millones de pesos”.
En cuanto a la Ciudad del Conocimiento, el funcionario dijo que en unos días iniciará la segunda etapa, referente a las terracerías hacia la avenida Aguamilpa, con una inversión superior a los 70 millones de pesos.

roy-ags
February 21st, 2011, 12:06 AM
Después de tanto tiempo de notas acerca de esta carretera, no voy a creerla hasta que este en Puerto Vallarta en 5 horas tomando una margarita :cheers:

SerAgs
February 21st, 2011, 05:59 AM

19/02/2011

Lo mismo me pregunté yo.

GeorgeA
February 21st, 2011, 03:39 PM

19/02/2011

Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes, encabezó la simbólica ceremonia de inauguración de la remodelación de la central de autobuses (Hidrocálido)El gobernador Carlos Lozano de la Torre reconoció la importante contribución de los empresarios del autotransporte federal de pasajeros al desarrollo económico y social de Aguascalientes.

Durante la inauguración de la remodelación de la Central de Autobuses y ante los empresarios del ramo, el jefe del Ejecutivo convocó a mantener la confianza y a trabajar unidos para encender nuevamente el motor de Aguascalientes, «para poner otra vez a la nave en circulación, para que el progreso, el empleo, las inversiones y el bienestar de todos no vean interrumpida su marcha».

Asimismo señaló que el profundo compromiso de los transportistas ha sido importante para que Aguascalientes se haya consolidado como un eje económico y social que, ahora, está listo para emprender la reconquista de los espacios nacionales e internacionales que le corresponden.

Invitado por los empresarios del ramo del autotransporte federal de pasajeros, a la simbólica reapertura de las instalaciones de la Central Camionera, el gobernador Lozano destacó el esfuerzo y el talento de los autotransportistas, quienes sólo el año pasado lograron transportar a más de 2 millones 500 mil pasajeros mediante 328 mil 500 servicios.

En su mensaje, el gobernador recordó que fue en 1963, hace ya casi 50 años, cuando el Diario Oficial de la Federación publicó el acuerdo que otorgaba la concesión a favor de la Central de Omnibus de Aguascalientes, y desde 1967 los andenes y pasillos de este inmueble han sido testigos de los vertiginosos cambios que ha tenido Aguascalientes.

Ahora, dijo, celebramos que la terminal de autobuses renueva su imagen para brindar mayor calidad en el servicio y convertir el transporte de pasajeros en una herramienta de progreso para el Estado y sus habitantes.

Por su parte y luego de hacer una exposición de la transformación de la Central de Autobuses, el presidente y director general del Grupo Estrella Blanca, José de Jesús Mora Herrera, reconoció en la persona del mandatario estatal la capacidad y el poder de convocatoria para poner otra vez en marcha el motor de la productividad y el empleo.

Fuente: http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=21905

Cuando no hay nada relevante el chiste es solo llenar un espacio en la agenda del gober - secretario de desarrollo económico.

KIKE_108647
February 21st, 2011, 11:03 PM
Tengo un par de pregu

KIKE_108647
February 21st, 2011, 11:16 PM
Una pregunta nadie sabe que se esta construyendo en avenida convención esqu BLV a zacatecas es que ayer que pase por ahi vi en construcción un edificio de tres o cuatro pisos??? A caso sera el corporativo convención que esta un reder de grupo spazio http://www.grupospazio.com.mx/corporativos.html

roy-ags
February 21st, 2011, 11:44 PM
Sip, Es ese el edificio...ya tiene un rato en construcción...

xchekox
February 22nd, 2011, 08:33 PM
A ver si así hacen caso..

Del twitter de "H" Congreso del Edo..

"Afirma el Instituto Mexicano del Transporte ante diputados que es viable el proyecto de Tren Suburbano."

roy-ags
February 22nd, 2011, 11:48 PM
A ver si así hacen caso..

Del twitter de "H" Congreso del Edo..

"Afirma el Instituto Mexicano del Transporte ante diputados que es viable el proyecto de Tren Suburbano."

Tomado de @PalestraAgs

"Insisten con Creación del Tren Suburbano Coordinador de Economía del Instituto Mexicano del Transporte Presentó a Diputados el Proyecto"

crearq9
February 23rd, 2011, 01:54 AM
Sip, Es ese el edificio...ya tiene un rato en construcción...

Si, que tendra unos 6 años que arranco?.
Saludos.

crearq9
February 23rd, 2011, 02:12 AM
De plano esta parada la obra importante en Ags., solo pasos a Desnivel mal planeados y con semaforos en cada esquina, al parecer es una constante solo falta que coloquen topes y estarian completos. Alguien de esta comunidad sabe si existe algun estudio al respecto?
or only one business.

Saludos.

roy-ags
February 23rd, 2011, 02:18 AM
En Av. Las Americas, ahi por la Biomaterna y más adelante casi llegando a 1er anillo están colocando las bandas sobre la avenida, aquellas que ponen para calcular el transito de vehiculos, será algún puente, el horrendo de Americas y Primer Anillo???

KIKE_108647
February 23rd, 2011, 07:00 AM
Pues al parecer si solo se construyen puentes, minimo que hagan nuevos puentes como el puente bicentenario (puerta aguascalientes), pero al parecer el tren suburbano va enserio.
Oigan que tan verdadero es el segundo walt mart en aguascalientes ya que vi en paginas pasadas del foro que se estaba construyendo un en av de los maestros y segundo anillo, yo creo que para la capicidad de aguascalientes deberia de haber al menos 3 como en culiacan, y nuevos atracciones como un zoo o parque de diversiones o un nuevo mall, no que los que se miran en los renders todos no sean empezado su construcción :bash: bueno es mi opinion::::::::

roy-ags
February 23rd, 2011, 07:38 AM
Pues según eso del Wal Mart si va enserio, solo que ya se han visto un poco más lentos los avances.

El Zoo se llegó a decir ahi por la Isla San Marcos, pero bueno...ya todo lo de Luis Armando ya esta muy quemado, por obvias razones, de igual manera el Parque de Diversiones, ahi esta el Tsunami, sin usarse y nada más de atracción visual para los paseantes de la ciudad que pasan por 2° anillo y preguntan por ella:crazy:

Y del Mall...Si te refieres a un Fashion Mall, me gusta como esta proyectado en Capital City, el Poniente tiene gran potencial. Adana no creo que pase de un Coppel :S

roy-ags
February 23rd, 2011, 07:42 AM
Insisten con la Creación del Tren Suburbano

http://i51.tinypic.com/fyesrc.jpg

Coordinador de Economía del Instituto Mexicano del Transporte Presentó a Diputados Locales el Proyecto

Por Rubén Torres Cruz

Ante las Comisiones de Transporte Público y de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, el coordinador de Economía del Instituto Mexicano del Transporte, Víctor Islas Rivera, afirmó que el proyecto de tren sub urbano sería viable y rentable para su operación en la entidad.

De acuerdo a un Estudio de Movilidad realizado entre los años 2002 y 2004, Islas Rivera sostuvo que esta modalidad de transporte sería exitosa porque resolvería en buena parte la problemática de demanda del servicio, propiciando un ahorro en el tiempo de traslado y garantizaría una mayor seguridad para los pasajeros.

El invitado aseveró que a la par se tendría que modificar también la estructura de la organización directiva que regula la operación del transporte colectivo, el marco normativo y la logística por donde circulan las rutas.

De igual forma, Víctor Islas Rivera dio a conocer que uno de los resultados arrojados en aquél estudio fue que un 45 por ciento de los ciudadanos utiliza como principal transporte el automóvil, situación que en la actualidad no ha variado y por consiguiente ha generado un mayor congestionamiento vial, al mismo tiempo de impactar ambientalmente por el incremento de consumo de energéticos.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Romero Navarro, puntualizó sobre la necesidad de modificar la circulación de las 47 rutas que convergen en el centro de la ciudad, con el propósito de reducir la carga de tráfico y el caos que se genera en horas laborales.

Fuente: http://www.viveaguascalientes.com/noticias/insisten-con-la-creacion-del-tren-suburbano

xchekox
February 23rd, 2011, 04:33 PM
Miercoles 23 de Febrero de 2011

Urgente, mejorar transporte
ESPECIALISTAS hicieron planteamientos ante legisladores
http://hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=21993

http://hidrocalidodigital.com/fotos/local_21993h.jpg

El tren ligero tendría viabilidad sólo si se actualizara el estudio técnico hecho hace ya 7 años, cuando era otra la realidad socioeconómica (Hidrocálido)

La reorganización integral de las rutas del transporte ubano, la apertura de otras modalidades de movilidad ciudadana -incluido el Metrobús-, la actualización del estudio del tren ligero y la adopción de un sistema de transporte alimentador que circule únicamente por los tres anillos, planteó ayer el Instituto Mexicano del Transporte Público, ante legisladores de todos los partidos.

Ante las comisiones unidas de Transporte Público y de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, que presiden los diputados Alfredo Reyes Velázquez y Mario Guevara Palomino, respectivamente, el coordinador de Economía del IMTP, Víctor Islas Rivera, afirmó que el proyecto de tren suburbano sería viable y rentable para su operación en la Entidad, siempre y cuando la actualización de su estudio de factibilidad -hecho hace 7 años- se adecúe a la nueva realidad estatal y regional.

El especialista dijo que de acuerdo al estudio de Movilidad realizado entre los años 2002 y 2004, el tren ligero surgió como una alternativa de transporte -necesaria que garantizaba éxito-, porque resolvería en buena parte la problemática de demanda del servicio.

No obstante, el especialista aseveró que a la par se tendría que modificar también la estructura de la organización directiva que regula la operación del transporte colectivo, el marco normativo y la logística por donde circulan las rutas.

En este marco, Islas dio a conocer que uno de los resultados arrojados en aquel estudio, fue que un 45% de los ciudadanos utiliza como principal transporte el automóvil, situación que en la actualidad no ha variado y por consiguiente ha generado un mayor congestionamiento vial, al mismo tiempo de impactar ambientalmente por el incremento de consumo de energéticos.

En tanto, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Angel Romero Navarro, subrayó la necesidad de modificar la circulación de las 47 rutas que convergen en el centro de la ciudad, con el propósito de reducir la carga de tráfico y el caos que se genera en horas laborales.

Por su lado, el priísta Mario Guevara Palomino destacó que existe la disposición y la voluntad para impulsar un proyecto de modernización del sistema de transporte colectivo, en el que autoridades, concesionarios y usuarios salgan beneficiados en todos los aspectos.

Por su parte, el presidente de la comisión de Transporte Público, convocante de la reunión, Alfredo Reyes Velázquez, dijo que no se partirá de cero en la conformación de proyecto que brinde sustentabilidad y beneficios a los usuarios del transporte urbano, y convocó a la participación de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil, en la -urgente modernización- del servicio.

En esta reunión, representantes de los concesionarios de transporte público de pasajeros, carga y personal, plantearon a su vez la necesidad de una ley específica de Transporte Público, ya que la actual disposición forma parte del Código Urbano.
Opinión

Victor.besa
February 23rd, 2011, 06:39 PM
BIEN POR EL TREN SUBURBANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya que lo hagan!!!!!!!!!

Victor.besa
February 23rd, 2011, 06:43 PM
Hola miren.

Alguien sabe de la existencia de CICLIOVIAS en aguascalientes... YO creo qeu el tren suburbano es MUY BUENA opción. Se vería Chick, daría trabajos, nos elevaría el nivel de vida pero sobre todo, ayudaría a contaminar menos.

Creo que aguascalientes va por un buen camino sobre eso del ESTADO VERDE.Pero alguien sabe si hay planeadas CICLOVIÁS?

Gracias

Victor.besa
February 23rd, 2011, 06:46 PM
Ayuden a postear!!!!

Hemos creado un link sobre haciendas en México... Si conocen alguna suban fotos, si no...

Chéquenlo para que vean uno de los mas hermosos patrimonios de México.

Saludos

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1326137

Victor.besa
February 23rd, 2011, 06:47 PM
Ayuden a postear!!!!

Hemos creado un link sobre haciendas en México... Si conocen alguna suban fotos, si no...

Chéquenlo para que vean uno de los mas hermosos patrimonios de México.

Saludos

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1326137

JuanCarlos
February 24th, 2011, 01:28 AM
Miercoles 23 de Febrero de 2011

Urgente, mejorar transporte
ESPECIALISTAS hicieron planteamientos ante legisladores
http://hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=21993

http://hidrocalidodigital.com/fotos/local_21993h.jpg

El tren ligero tendría viabilidad sólo si se actualizara el estudio técnico hecho hace ya 7 años, cuando era otra la realidad socioeconómica (Hidrocálido)

La reorganización integral de las rutas del transporte ubano, la apertura de otras modalidades de movilidad ciudadana -incluido el Metrobús-, la actualización del estudio del tren ligero y la adopción de un sistema de transporte alimentador que circule únicamente por los tres anillos, planteó ayer el Instituto Mexicano del Transporte Público, ante legisladores de todos los partidos.

Ante las comisiones unidas de Transporte Público y de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, que presiden los diputados Alfredo Reyes Velázquez y Mario Guevara Palomino, respectivamente, el coordinador de Economía del IMTP, Víctor Islas Rivera, afirmó que el proyecto de tren suburbano sería viable y rentable para su operación en la Entidad, siempre y cuando la actualización de su estudio de factibilidad -hecho hace 7 años- se adecúe a la nueva realidad estatal y regional.

El especialista dijo que de acuerdo al estudio de Movilidad realizado entre los años 2002 y 2004, el tren ligero surgió como una alternativa de transporte -necesaria que garantizaba éxito-, porque resolvería en buena parte la problemática de demanda del servicio.

No obstante, el especialista aseveró que a la par se tendría que modificar también la estructura de la organización directiva que regula la operación del transporte colectivo, el marco normativo y la logística por donde circulan las rutas.

En este marco, Islas dio a conocer que uno de los resultados arrojados en aquel estudio, fue que un 45% de los ciudadanos utiliza como principal transporte el automóvil, situación que en la actualidad no ha variado y por consiguiente ha generado un mayor congestionamiento vial, al mismo tiempo de impactar ambientalmente por el incremento de consumo de energéticos.

En tanto, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Angel Romero Navarro, subrayó la necesidad de modificar la circulación de las 47 rutas que convergen en el centro de la ciudad, con el propósito de reducir la carga de tráfico y el caos que se genera en horas laborales.

Por su lado, el priísta Mario Guevara Palomino destacó que existe la disposición y la voluntad para impulsar un proyecto de modernización del sistema de transporte colectivo, en el que autoridades, concesionarios y usuarios salgan beneficiados en todos los aspectos.

Por su parte, el presidente de la comisión de Transporte Público, convocante de la reunión, Alfredo Reyes Velázquez, dijo que no se partirá de cero en la conformación de proyecto que brinde sustentabilidad y beneficios a los usuarios del transporte urbano, y convocó a la participación de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil, en la -urgente modernización- del servicio.

En esta reunión, representantes de los concesionarios de transporte público de pasajeros, carga y personal, plantearon a su vez la necesidad de una ley específica de Transporte Público, ya que la actual disposición forma parte del Código Urbano.
Opinión

Ya van para 10 años dándole vueltas al asunto y nadamás nada de nada, el transporte en la ciudad está casi igual a cuando llegué yo a Aguascalientes por allá del 2000. Ojalá los gobernantes le dieran la misma prioridad a este tipo de proyectos que la que le dan a otras obras de relumbrón. Pero no solo es un problema de Aguascalientes, lo mismo pasa en casi todas las ciudades importantes de este país. :bash:

roy-ags
February 24th, 2011, 01:29 AM
Hola miren.

Alguien sabe de la existencia de CICLIOVIAS en aguascalientes... YO creo qeu el tren suburbano es MUY BUENA opción. Se vería Chick, daría trabajos, nos elevaría el nivel de vida pero sobre todo, ayudaría a contaminar menos.

Creo que aguascalientes va por un buen camino sobre eso del ESTADO VERDE.Pero alguien sabe si hay planeadas CICLOVIÁS?

Gracias

Hay Ciclovías en Av. Gomez Morín hasta llegar a Av. Aguascalientes. es un buen tramo, aunque es insuficiente para la ciudad por obvias razones.

Se dijo de Ciclovías en Av. Universidad, pero hasta ahora creo que no hay nada....

Victor.besa
February 24th, 2011, 10:21 AM
Gracias y canal interceptor tiene ciclovías ya???

Había escuchado que también iban a construir allí.

OziAgs
February 24th, 2011, 06:32 PM
Gracias y canal interceptor tiene ciclovías ya???

Había escuchado que también iban a construir allí.

Es parcial desde Gomes Morin hasta Independencia y se retoma desde Av. Universidad hasta 2do anillo.

Tambien en Av. Miguel de la Madrid hasta Jesus Maria exste otra ciclovia.

fjmp76
February 24th, 2011, 06:50 PM
Oigan y despues de todo esto, ya no supe.. Que onda con los pasos a desnivel de alameda y LM oriente, ya los inauguraron, aun no, para cuando? Yo como ya evito esos rumbos no se como van o si ya se abrieron.

xchekox
February 24th, 2011, 07:25 PM
^^ Mañana inauguran el de la Alameda, el otro no sé...

Jm
February 24th, 2011, 07:27 PM
Oigan y despues de todo esto, ya no supe.. Que onda con los pasos a desnivel de alameda y LM oriente, ya los inauguraron, aun no, para cuando? Yo como ya evito esos rumbos no se como van o si ya se abrieron.

El de Lopez Mateos ya esta funcionando desde hace rato (yendo de norte a sur) la otra parte no la han abierto puesto que no serviria de nada pasar el puente para luego encontrarse con el otro sin abrir, en cuanto a de Alameda ayer que pase note que las laterales faltantes (las de ambos lados del puente pasando Alameda hacia el Norte) ya estan terminadas aunque siguen cerradas a la circulación por lo que pude observar ese es el unico detalle faltante, en Radio BI mencionaron que ya no faltaba mucho para abrirse y con esto resolver las incognitas sobre los semaforos que estan en ambos extremos del puente (se iran, los quitaran)

Vicus27
February 25th, 2011, 12:50 AM
ya cuantos pasos a desnivel hay en este momento en la ciudad??? y cuantos están en cartera???

roy-ags
February 25th, 2011, 01:19 AM
:lol: Buena pregunta...le calculo alrededor de 40... En construcción unos 4 y en cartera otro tanto...Faltan los de primer anillo poniente...

Xer
February 25th, 2011, 03:54 AM
Centro de Aguascalientes será peatonal

El ayuntamiento adecuará el Centro Histórico para los peatones. Al respecto, Lorena Martínez Rodríguez mencionó que la próxima Feria de San Marcos será uno de los pilotos para tal acción, pues restringirán el tránsito vehicular en ciertos horarios en las calles Venustiano Carranza y Madero, a fin de acostumbrar a la ciudadanía a dicha medida.
En ese sentido, la presidenta municipal aseguró que el proyecto arrancará luego de la culminación de un estudio integral, pues no arrancarán por parches, buscando darle continuidad a las labores emprendidas en anteriores administraciones y de concretar un reordenamiento del primer cuadro de la ciudad.

http://www.aguasdigital.com/fotos/27703.jpg

Para tal efecto, detalló que esperan finalizar en un plazo de tres meses un proyecto que integre desde las perspectivas arquitectónica y urbana, una revaloración que optimice los espacios en dicha zona.
La alcaldesa reconoció que dentro de ese plan podría contemplarse la reubicación del transporte público por medio de un reordenamiento de vialidades, mercados, comercios y áreas de convivencia, señalando que este punto detonará un debate que deberá discutirse con expertos en la materia, ya que es necesario redefinir la vocación del Centro Histórico.
Lorena Martínez señaló que será hasta el próximo año cuando se presente el proyecto integral al presupuesto de la Cámara con el objetivo de aprovechar los fondos para la recuperación de centros históricos que ofrecen las instancias de gobierno.
Asimismo, precisó que solicitarán el apoyo de la iniciativa privada a fin de proponer una posibilidad de que los empresarios también obtengan beneficios al tiempo en que facilitan recursos para su concretación.

Fuente:
http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=27703

boris0081
February 25th, 2011, 03:38 PM
^^ buena noticia para los hidrocalidos :happy:, siempre un centro histórico en el cual los paseantes se muevan libremente por sus calles se aprecia mejor, aqui en cuernavaca implementaron esa medida en ciertas calles de nuestro centro pero la gente y menos los comerciantes :ohno: se acostumbraron :(.

Jm
February 25th, 2011, 03:56 PM
^^ Personalmente nunca he entendido la "ventaja" que traería hacer el centro peatonal, a mi punto de vista solo complicara el acceso de la gente a el mismo y como "beneficio" que no tengas que voltear para cruzar la calle en Madero (de Morelos a Guadalupe Victoria) y luego en Venustiano Carranza, como si no hubiera suficiente espacio, los problemas del centro a mi parecer son:

- De estacionamiento, la mayoría cobran 10 pesos la hora cuando puedes ir a Altaria, Galerías, Plaza Universidad, etc. y por 5 pesos promedio puedes pasar dos horas así como atraen gente a hacer sus compras.

- El comercio en general ó más bien diría la visión de los comerciantes del centro siempre quejándose de que no hay gente cuando primero, en realidad no esta tan solo y segundo ellos no se han preocupado por cambiar, siguen las mismas tiendas de años ofreciendo los mismos productos, añade a esto que tienen un pésimo horario, quieren revivir el centro, atraer vida nocturna y todas las tiendas cierran temprano, siendo que si hay vida nocturna hay varios bares y cafés en el centro (El cafe del corazón, el hasta atrás, YamBak, Cafettos y recientemente el Umma Gumma) y tienen gente, algunos ya son incluso tradición.

------------------------------------

En otros temas :lol: hoy mencionaron en la radio que las laterales del puente de Alameda ya están funcionando y se esperaba que el paso superior se abriera en el transcurso del día

xchekox
February 25th, 2011, 04:22 PM
^^ buena noticia para los hidrocalidos :happy:, siempre un centro histórico en el cual los paseantes se muevan libremente por sus calles se aprecia mejor, aqui en cuernavaca implementaron esa medida en ciertas calles de nuestro centro pero la gente y menos los comerciantes :ohno: se acostumbraron :(.

Desde hace tiempo hay varias calles peatonales en el Centro de Ags, la parte que quieren añadir a la zona es una calle que recientemente fue considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad..

Todo Madero Peatonal estaría excelente, El soñado corredor Tres Centurias - San Marcos lo más tradicional de Aguascaleintes recorrido a pie..

pero al parecer los planes son a partir de Moctezuma-Venustiano Carranza y J. Fructuoso Contreras..

xchekox
February 25th, 2011, 05:09 PM
De acuerdo a esta nota..

http://sdpnoticias.com/nota/7376/Dejara_Parque_Tecnologico_Veracruz_millonaria_derrama_al_estado

Sobre la Red de Parques Tecnológicos

A la fecha la Red de Parques Tecnológicos del Sistema Tecnológico de Monterrey opera 15 recintos: 10 de los cuales pertenecen al Tecnológico de Monterrey con un Parque Tecnológico en los campus Chihuahua, Cuernavaca, Estado de México, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Santa Fe y Sonora y dos parques en Monterrey; a los que se suman los 5 de la Universidad TecMileno en los campus Culiacán, Las Torres, Ferrería, Guadalajara y Villahermosa.

Se encuentran 5 más en construcción en los campus Central Veracruz, Ciudad de México, Culiacán, León y San Luis Potosí. Y hay otros 3 en proceso de planeación en los campus Aguascalientes, Hidalgo y Saltillo.

Los parques tecnológicos de Querétaro del ITESM

no tengo la altura exacta pero aqui van las fotos,

http://i699.photobucket.com/albums/vv355/DieQro/000_0093.jpg

http://i639.photobucket.com/albums/uu112/memoqro/P161209_1219.jpg

http://i699.photobucket.com/albums/vv355/DieQro/000_0134.jpg

http://i699.photobucket.com/albums/vv355/DieQro/100_3619.jpg

El de San Luis en Construcción..

http://impreso.milenio.com/media/imagecache/Principal/2010/09/16/mty-neg-9.jpg

El de Chihuahua que está muy padre..

http://img27.imageshack.us/img27/6320/028tqy.jpg

León (me parece que en Proyecto)

http://www.mtqmexico.com/Portals/0/Images/Proyectos%202010/leon-parque-tecnologico--proyecto-arquitectonico.jpg

Y Puebla

http://img824.imageshack.us/img824/2161/dsc01643p.jpg

Yo pensé que el CEDIAM de aquí iba a ser el PArque TEcnológico

http://lh6.ggpht.com/_2ARfyuNgnIc/SqSC_zIWIYI/AAAAAAAACEE/sgOdTSFs4Q4/s800/DSC03115.JPG

Me parece que aquí pusieron puros talleres

Pero al parecer no.. E irán a hacer otro.. Ojalá Acidomxar nos pueda chismear... jeje

boris0081
February 25th, 2011, 06:00 PM
Que bien que ya se tenga planeado un Parque en Aguas, por el moemnto les comparto unas del Parque Tecnológico del del ITESM en Cuernavaca.

http://img543.imageshack.us/img543/9520/parquetecnologico08.jpg

http://img703.imageshack.us/img703/9166/parquetecnologico02.jpg

http://img840.imageshack.us/img840/6333/parquetecnologico03.jpg

http://img821.imageshack.us/img821/2752/parquetecnologico06.jpg

xchekox
February 25th, 2011, 07:12 PM
Algo más del Centro..

Mejora urbanística del Centro si están de acuerdo interesados
http://hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=22043
Se deberá concertar los trabajos con todos los vecinos
25/02/2011

El gobierno municipal no va a iniciar una intervención urbanística en el Centro Histórico, sin una concertación con los habitantes y los empresarios de esta importante parte de la ciudad.

Está determinado que esta administración llevará a cabo un reordenamiento integral de la ciudad y en especial del Centro Histórico, pero de ninguna manera se tratará de una pintada de fachadas o de una copia de otros proyectos similares.

El centro de la ciudad de Aguascalientes es muy especial, pues lo mismo tiene una vocación empresarial que habitacional y con todos los vecinos se deberá concertar los trabajos.

La alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez externó que se tiene bien definido, hacia dónde se quiere llegar con cada uno de los cambios que se han establecido, pero lo que no va a permitir es hacer este año una callecita por aquí y al siguiente, si hay dinero, otra arteria por allá.

La administración municipal sabe muy bien hacia dónde se quiere llegar y lo más importante, las etapas que se deben cubrir para avanzar en los diferentes momentos.

La jefa de la Comuna externó que el reordenamiento urbano de la ciudad deberá contar con la aprobación general de la población, no solamente con un gremio o con los integrantes de la agrupación, sino general, para que sea del agrado de todos.

Ha habido otros proyectos de este tipo, como el que se ha realizado en la ciudad de México o en Querétaro, pero los aguascalentenses deberán tener la seguridad de que en ninguno de los casos se tratará de una copia.

Tenemos una idea muy clara de lo que queremos alcanzar, pero lo que no queremos es improvisar y mucho menos poner parchecitos o arreglos de una callecita por aquí y otra por acá.

No se trata de pintar fachadas ni de hacer copias, sino de rescatar el Centro Histórico, que implica la recuperación urbanística y el reordenamiento del espacio público.

El proyecto, que ya le fue encargado al titular del Instituto de Reordenamiento Urbano -IMRU-, deberá estar listo para el mes de julio y terminado después de dos años y medio de haberse iniciado.

Hay que recordar que el IMUVI estará liquidado en la presente semana y luego someter a consideración de la Junta de Gobierno el esquema administrativo del IMRU, pues son etapas legales que se deberán cubrir.

Para poder llegar a las metas que se quieren, se deberán aprovechar los recursos federales, pero de la misma manera deberá haber inversiones privadas, como las habrá de parte del gobierno municipal.

Las áreas peatonales se lanzarán una vez que se tenga el proyecto integral del Centro Histórico y de esta manera evitar el que sean parches los que se vayan a hacer.

hugolamas
February 26th, 2011, 05:43 PM
El parque Tecnológico del ITESM en Aguascalientes fue pospuesto para los proximos años ya que se esta construyendo el nuevo edificio estudiantil (DAE) y una adaptación de graderio a las pendientes que rodean las canchas de futbol. Son obras de los arquitectos Luis Moran y Mauricio Ruiz, el edificio estudiantil va a estar muy interesante ya que tendra en los muros 840 perforaciones que serviran como entrada de luz y ventilación, espero en la semana poder subir algunas fotos del avance de obra.

roy-ags
February 27th, 2011, 12:11 AM
Ya están abiertos a la circulación los pasos a desnivel tanto superior como inferior de Circunvalación Oriente en los cruces con Lopez Mateos y Alameda, en ambos sentidos.

KIKE_108647
February 27th, 2011, 01:27 AM
compañeros foristas les dejo un link k en youtube de los nuevos proyectos que se tienen para México entre los cuales encontramos capital city y WTC de aguascalientes este video es de octubre del 2009 esperemos se construtya la WTC saludos buen fin de semana:banana:http://http://www.youtube.com/watch?v=XG5xkaZfcSM&feature=related

roy-ags
February 27th, 2011, 01:57 AM
No se puede ver...checa otra vez el Link

KIKE_108647
February 27th, 2011, 03:11 AM
es qu puse dos veces htpp :lol:http://www.youtube.com/watch?v=XG5xkaZfcSM&feature=related espero si se vea disculpas:bash:

Fernandito
February 27th, 2011, 07:31 AM
Por Dios, hice click en la firma de Roy y qué desagradable sorpresa con la Feria de Todos, :( ...

lestrange_demirhan
February 27th, 2011, 10:55 AM
YA ABRIERON EL PASO DE ALAMEDA Y AV CONVENCION ^^ :banana: YA ERA HORA DE QUE FUESE TERMINADO :cheers: LASTIMA QUE NO TUVE UNA CAMARA PARA TOMARLE FOTOS :ohno:

Gilberto P M
February 27th, 2011, 04:53 PM
Por Dios, hice click en la firma de Roy y qué desagradable sorpresa con la Feria de Todos, :( ...

Oye si no puede ser, que página más mala la de la feria, sé que van a salir con que es la pág previa que la definitiva aún no está, pero la verdad es que se nota la calidad y ganas que le están echando desde ahorita a la feria.

KIKE_108647
February 27th, 2011, 08:04 PM
Tienen toda la razon desde el cartel no me gusto, y si la pre pagina esta muy mal creada ademas el anuncio de la elección de la reina no esta muy padre que digamos, si asi van hacer los 6 años me quedo con los organizadores pasados que si invertieron en la feria, pero esperemos haber que pasa en abril y en los proximos años.

left
February 27th, 2011, 08:25 PM
ojala no echen a tierra todo el trabajo de la pasado administracion para hacer a la feria una feria de todos! y no solo del populacho, que con todo respeto parace ser la intencion de la administracion y patronato en curso.

roy-ags
February 28th, 2011, 10:22 PM
Habilitarán proyecto de tren turístico

Escrito por Crescenciano López García | 28 Febrero 2011

Correría de Aguascalientes al pueblo minero del municipio de Asientos, adelanta el alcalde, Baudelio Esparza Reyes.

“Se tiene el proyecto de rehabilitar el área ferroviaria con un tren de carácter turístico que saldría de aquí de la estación de Aguascalientes y llegaría a la estación San Gil y después de la estación de San Gil la trasladaríamos a la cabecera municipal a través de carretas”.

Esparza Reyes refirió se tiene la idea de replicar trenes turísticos que operan ya en otras entidades de país que han registrado gran éxito.

“Esto es algo asi como el tren que va de la estación de Guadalajara a la población de Tequila”.

El alcalde de Asientos destacó se tiene proyectada una inversión de 55 millones de pesos.

“Es un proyecto que se le presentó a la Secretaría de Turismo y desde luego al señor Gobernador que lo vio con buenos ojos, entonces estamos en esas gestiones”.

Habrá que decir una vez cristalizado el proyecto dicho tren turístico operaría solo los fines de semana, precisó el alcalde.

“Estamos hablando de tres carros y estimaríamos unas 120 personas por viaje”.

Fuente: http://www.radiogrupo.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=3656:habilitaran-proyecto-de-tren-turistico&catid=5:local&Itemid=14

:banana::banana::banana:

xchekox
February 28th, 2011, 10:44 PM
Interesante.. Así como ir a Asientos debería pasar por alguna hacienda o viñedo.. si hay Tequila Express.. Se puede armar el Uva o Vino Express..

roy-ags
February 28th, 2011, 11:53 PM
Con una parada obligada en Pabellón, ahi hay varias haciendas vinícolas

Vicus27
March 1st, 2011, 03:47 AM
Tienen toda la razon desde el cartel no me gusto, y si la pre pagina esta muy mal creada ademas el anuncio de la elección de la reina no esta muy padre que digamos, si asi van hacer los 6 años me quedo con los organizadores pasados que si invertieron en la feria, pero esperemos haber que pasa en abril y en los proximos años.

Yo creo que podrán echar a perder cualquier cosa, pero menos la feria, finalmente la feria es una muy buena entrada de dinero para los organizadores y el gobierno, así que si algo sale mal, no será por gusto, sino por ineptitud, pero mejor juzguemos cuando se llegue el 23 de abril y apartir de ahí a juzgar y criticar agusto.

xchekox
March 1st, 2011, 04:54 AM
Repavimentarán 2do Anillo por etapas
http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=27758

http://www.aguasdigital.com/fotos/27758.jpg

28/02/2011 18:30 (-6 GTM)

Por etapas se estará ejecutando la repavimentación de Avenida Aguascalientes, esto con el propósito de mitigar las afectaciones que esto provocará a la ciudadanía en conjunción con las construcciones de los pasos a desnivel, según diera a conocer el secretario de Obras Públicas del ayuntamiento, Juan Manuel Torres Escalante.

Mencionó que el programa de recuperación de Segundo Anillo de Circunvalación involucra no solo la reparación del pavimento, sino una reingeniería que buscará realizar cambios estructurales en los carriles de la arteria, con la finalidad de incrementar la circulacion de automóviles.

Dadas las características de la obra, dijo, se precisará de sostener reuniones técnicas con las instancias que poseen uso del suelo en dicha vialidad como Comisión Federal de Electricidad, CCapama, Caasa, Telmex, entre otras, a efecto de que la obra arranque sin problemas de líneas que puedan dañarse y originen mayores problemas a la ciudadanía.

Torres Escalante dijo que la principal prioridad de la Secretaría de Obras Públicas es perjudicar en la menor medida posible a los ciudadanos, por lo que arrancarán de manera coordinada con la Secretaría Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Indicó que se preveé una inversión superior a 200 millones de pesos, monto que se ejercerá durante una serie de etapas a lo largo del presente trienio, con la intención de optimizar todo este recurso y de manera paralela evitar interrumpir la cotidianeidad de las personas.

Señaló que aún no se determina el punto de inicio de la obra, pues dijo, la definición del mismo se establecerá de manera estratégica donde no estorbe el tráfico ni interfiera con rutas alternas a otras construcciones, priorizando paralelamente los sitios donde la situación de la avenida amerite con urgencia las reparaciones.

Redacción

xchekox
March 1st, 2011, 04:57 AM
Autopista de cuota AGS- Zacatecas
http://www.radiogrupo.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=3132:autopista-de-cuota-ags-zacatecas&catid=7:nacionales&Itemid=5

ESCRITO POR MARÍA HERNÁNDEZ | 19 ENERO 2011

El gobierno estatal promoverá la construcción de la autopista León – Aguascalientes Zacatecas, así como el desarrollo de un libramiento carretero al oriente de la cuidad para poder dejar libre el tránsito citadino por los anillos periféricos y evitar la entrada de transporte pesado en la mancha urbana, así lo anunció el Secretario de Gestión Urbanística y ordenamiento Territorial, Oscar López Velarde.

Sostuvo que el libramiento carretero poniente estuvo mal planeado y a la larga no resolverá el problema del transito pesado, e incluso podría ser revasado pro el crecimiento urbano.

:wtf:

Para mí que los que ganaron la concesión no son amigos de gobierno actual..

El funcionario estatal destacó también que en este año se continuará la construcción del tercer anillo, desde el Boulevard Juan Pablo segundo, y se tiene proyectado que en los primeros tres años de la administración quede concluido este periférico de 44 kilómetros de longitud que dará agilidad al tránsito vehicular.

El funcionario estatal refirió también que no se solapará a ningún desarrollador inmobiliario que pretenda el crecimiento anárquico que la ciudad y que se aplicará todo el peso de la ley en contra de quienes especulen con la venta de terrenos y fraccionamientos fuera de las áreas de crecimiento, incluso sostuvo que existen penas de hasta 15 años de prisión para quienes realicen atentados en contra del desarrollo urbano ordenado.

Explicó que es necesario densificar la zona urbana en donde se calcula que existen alrededor de 2 mil lotes baldíos y miles de hectáreas aún por desarrollar, sin necesidad de traspasar el tercer anillo, haciendo más difícil la prestación de servicios públicos.

Finalmente sostuvo que se revisará a fondo el Plan estratégico sur, pero adelanto que el cambio de uso de suelo es improbable, por lo que descartó que pueda haber construcción de vivienda en aquella zona, sin embargo podrían darse proyectos de tipo industrial, comercial y de servicios.

roy-ags
March 1st, 2011, 06:36 AM
Pues lo del PES se ve bien, tienen que soltarlo y dejar a un lado las trabas...ya sea industrial, turistico o de servicios lo que se haga alla, pero que se haga...

Alguien que pase por Av. Universidad y nos confirme de como van los avances de la plaza frente DIF

jorgemagana
March 1st, 2011, 04:15 PM
Repavimentarán 2do Anillo por etapas
http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=27758

http://www.aguasdigital.com/fotos/27758.jpg

28/02/2011 18:30 (-6 GTM)

Mencionó que el programa de recuperación de Segundo Anillo de Circunvalación involucra no solo la reparación del pavimento, sino una reingeniería que buscará realizar cambios estructurales en los carriles de la arteria, con la finalidad de incrementar la circulacion de automóviles.

Redacción

Hay partes donde el segundo anillo parece tener 4 carriles y luego reducirse a 3, en partes donde nadie se estaciona va fluido pero en cuanto llegas a lugares donde sí está permitido, comienzan los cuellos de botella, como por ejemplo al poniente en el fraccionamiento moderno. Con que evitaran que la gente se estacionara en el tercer carril, con eso se haría muy ágil.

SerAgs
March 1st, 2011, 06:45 PM
Autopista de cuota AGS- Zacatecas
http://www.radiogrupo.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=3132:autopista-de-cuota-ags-zacatecas&catid=7:nacionales&Itemid=5

ESCRITO POR MARÍA HERNÁNDEZ | 19 ENERO 2011

El gobierno estatal promoverá la construcción de la autopista León – Aguascalientes Zacatecas, así como el desarrollo de un libramiento carretero al oriente de la cuidad para poder dejar libre el tránsito citadino por los anillos periféricos y evitar la entrada de transporte pesado en la mancha urbana, así lo anunció el Secretario de Gestión Urbanística y ordenamiento Territorial, Oscar López Velarde.

Sostuvo que el libramiento carretero poniente estuvo mal planeado y a la larga no resolverá el problema del transito pesado, e incluso podría ser revasado pro el crecimiento urbano.

:wtf:

Para mí que los que ganaron la concesión no son amigos de gobierno actual..

El funcionario estatal destacó también que en este año se continuará la construcción del tercer anillo, desde el Boulevard Juan Pablo segundo, y se tiene proyectado que en los primeros tres años de la administración quede concluido este periférico de 44 kilómetros de longitud que dará agilidad al tránsito vehicular.

El funcionario estatal refirió también que no se solapará a ningún desarrollador inmobiliario que pretenda el crecimiento anárquico que la ciudad y que se aplicará todo el peso de la ley en contra de quienes especulen con la venta de terrenos y fraccionamientos fuera de las áreas de crecimiento, incluso sostuvo que existen penas de hasta 15 años de prisión para quienes realicen atentados en contra del desarrollo urbano ordenado.

Explicó que es necesario densificar la zona urbana en donde se calcula que existen alrededor de 2 mil lotes baldíos y miles de hectáreas aún por desarrollar, sin necesidad de traspasar el tercer anillo, haciendo más difícil la prestación de servicios públicos.

Finalmente sostuvo que se revisará a fondo el Plan estratégico sur, pero adelanto que el cambio de uso de suelo es improbable, por lo que descartó que pueda haber construcción de vivienda en aquella zona, sin embargo podrían darse proyectos de tipo industrial, comercial y de servicios.

Este cuate da miedo. Primero dice que la ciudad ya no va a crecer, que se evitará su crecimiento, y luego dice que el libramiento está mal planeado, que porque el crecimiento lo puede rebasar (¿?).

Sólo deseo que en esa densificación que tiene en mente estén consideradas áreas verdes y espacios para ampliación de vialidades para que esta ciudad siga siendo cómoda.

Habría que revisar quiénes son los dueños de todos esos lotes dentro del tercer anillo, y que al parecer, saldrán beneficiados al construir o vender; así como la autopista Zacatecas - León, que a menos que se concesione la actual, una nueva sería totalmente innecesaria.

Jm
March 1st, 2011, 09:01 PM
Alguien que pase por Av. Universidad y nos confirme de como van los avances de la plaza frente DIF

Siguen agregando y compactando tepetate aunque ya no con la misma intesidad que antes pero ya sobrepasa el nivel de la banqueta

elliOth_agS
March 1st, 2011, 11:35 PM
Pues después de que se pararan los aplanamientos y demás obras de preconstrucción en el lote de la esquina de Agostaderito y 2do Anillo, ya se ve movimiento de nuevo, taparon las mallas con hule negro y dentro hay camiones y algunas aplanadoras.

xchekox
March 2nd, 2011, 12:20 AM
Pues ya empezaron con las obras de la feria!!

Empezaron por algo que urgía!!!

Pintaron de Rojo los soportes de la verlaria de la Expo...

:sleepy:

roy-ags
March 2nd, 2011, 12:30 AM
:badnews:

JuanCarlos
March 2nd, 2011, 03:47 AM
^^ Porque los políticos en este país son de ese nivel... :bash:

GeorgeA
March 2nd, 2011, 04:11 AM
Los cables para contar vehículos también se encuentran en primer anillo casi llegando a Av. Universidad, y lo curioso es que me topé también unos sobre la calle libertad, ¿será que vayan a cerrar este semáforo?, ojalá que sí.

GeorgeA
March 2nd, 2011, 04:15 AM
Por aquí les incluyo de la página de la SCT información sobre los pasos a desnivel que faltan por construir, así como algunos en proceso y otros ya concluídos.

http://img155.imageshack.us/img155/8354/pasosadesnivelsct.png (http://img155.imageshack.us/i/pasosadesnivelsct.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

GeorgeA
March 2nd, 2011, 04:20 AM
Aquí otro detalle de obras de la SCT en Aguascalientes para 2010, aunque todavía faltan algunas por concluir.

http://img851.imageshack.us/img851/651/principalesobrassctactu.png (http://img851.imageshack.us/i/principalesobrassctactu.png/)

GeorgeA
March 2nd, 2011, 04:24 AM
Y para los que esperamos pronto poder estar en la playa en pocas horas, ahi va poco a poco. Aquí más info de la SCT:

http://img153.imageshack.us/img153/4201/tepicaguascalientes.png (http://img153.imageshack.us/i/tepicaguascalientes.png/)

xchekox
March 2nd, 2011, 04:31 AM
El de Gabriela Mistral Ojalá esté interesante.. Tendría que conectarse con el de Gómez morín, supongo.. Y hacer un mega túnel desde Independencia hasta Casi Siglo XIX..

Quitando el cruce de Siglo XIX, quedaría "libre" desde Independencia hasta Paseo dela Cruz!!

Por los tamaños de la inversión, deben de ser inferiores..

roy-ags
March 2nd, 2011, 09:41 PM
El Viernes viene Calderón a Inagurar el Puente Bicentenario o Puerta Aguascalientes

xchekox
March 2nd, 2011, 10:57 PM
Lorena Martínez hoy presentó y está presentando la Línea Verde a la SubSecretaria de la SEDESOL en Desarrollo Urbano! :)

http://desmond.yfrog.com/Himg618/scaled.php?tn=0&server=618&filename=9frg.jpg&xsize=640&ysize=640

http://desmond.yfrog.com/Himg615/scaled.php?tn=0&server=615&filename=x2zuv.jpg&xsize=640&ysize=640

GeorgeA
March 2nd, 2011, 11:41 PM
[QUOTE=xchekox;73638891]Lorena Martínez hoy presentó y está presentando la Línea Verde a la SubSecretaria de la SEDESOL en Desarrollo Urbano! :)

http://desmond.yfrog.com/Himg615/scaled.php?tn=0&server=615&filename=x2zuv.jpg&xsize=640&ysize=640

Se estaba durmiendo la presidenta ??? :lol:

KIKE_108647
March 3rd, 2011, 06:11 AM
Linea Verde
Es el proyecto que presentó el municipio capital para el oriente de la ciudad
Presentó el municipio capital a la subsecretaría de desarrollo urbano federal, el proyecto que desde meses atrás planeo la administración de Lorena Martínez, el cual consiste en realizar el parque lineal mas largo de México denominado “Línea Verde”.

Dicho parque se localizará en la zona oriente de la ciudad específicamente en las áreas que se encuentran sin utilizar sobre la avenida poliducto que cruza las colonias lomas del ajedrez, solidaridad 1 y 2 entre otras, tendrá una extensión de 15 kilómetros lineales de una superficie de 32 hectáreas.

Con este proyecto se busca darle un respiro a la ciudad sobre todo en esa área que prácticamente esta escaso de áreas verdes, además de que con estos espacios, entre los que se encuentran 35 plazoletas y/o puntos de convivencia e identidad, 9 módulos deportivos, 2 áreas de reserva natural, 4 plantas de tratamiento rehabilitadas e interconectadas, 6 cruces con arroyos y/o micro cuencas, se podría fomentar la convivencia vecinal y familiar.

La primera etapa estará arrancando con 2.5 hectáreas del proyecto a la par que se avanzara en el diseño y en la elaboración de los expedientes técnicos de las siguientes etapas hasta que finalmente se concluya con una inversión aproximada de 370 millones de pesos, comentó la alcaldesa capitalina.

Martínez Rodríguez destacó que con este trabajo conjunto es posible realizar actividades de gran impacto social, logrando así una serie de objetivos planteados todos en el mismo sentido, el hacer de Aguascalientes una Ciudad Competitiva, Equitativa y con Gobernanza.

Aki esta mas información de la linea verde que bueo sirve que se reponen todos los arboles que han quitado por los puentes :banana:lo que me da tristeza es que hay gente que no cuida las areas verdes de la ciudad, y las destruye o raya las paredes que hacen ver algunos proyectos se vean feos tal es el caso del puente de ave lopez mateos casi por el estadio esta todo rayado y la verdad no da buen aspecto ya que ese puente habia quedado muy padre saludos y espero que cuiden la linea verde que tanto hace falta:bash:

Fernandito
March 3rd, 2011, 07:10 AM
Y sabiendo en la zona en la que se ubicará es más que seguro que la línea durará verde y nueva dos semanas! :(

roy-ags
March 3rd, 2011, 08:20 AM
Hasta Mayo Terminan Obras de dos Pasos a Desnivel

Nacozari Norte y Circunvalación así Como Segundo Anillo y Salida a SLP
Por Ricardo Obed Ruiz

Será en mayo cuanto entren en operación los pasos a desnivel de Circunvalación Norte y Héroe de Nacozari y el del Segundo Anillo y Salida a San Luis Potosí, informó el director de Tránsito Municipal, Gerardo Sánchez Garibay, quien precisó ya habló con Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte quienes les han confirmado tal situación.

Por lo que toca al de Alameda y Convención Oriente, explicó que tras ser reabierto el fin de semana se han presentado algunos embotellamientos por el cierre de Moctezuma, y además falta aplicar la sincronía a los semáforos en ese crucero, por lo que pidió paciencia a quienes circulan por el lugar.

“En este caso esta obra cumple los requisitos mínimos que establece la ley, habrá que adecuar todavía los semáforos para poderlos ingresar a la red de semaforización de toda esta arteria”.

Finalmente el titular de Tránsito Municipal adelantó que el último paso a desnivel en concluirse será el de la Carretera 45 Norte a las afueras de Altaria.

“Habrá cierto congestionamiento en tanto los orientamos, pero en ese sentido es que estamos trabajando y habrá permanentemente unidades y elementos orientando a la ciudadanía”, puntualizó.

Fuente: http://www.palestraaguascalientes.com/local/hasta-mayo-terminan-obras-de-dos-pasos-a-desnivel/

GeorgeA
March 3rd, 2011, 11:09 PM
Hasta Mayo Terminan Obras de dos Pasos a Desnivel

Nacozari Norte y Circunvalación así Como Segundo Anillo y Salida a SLP
Por Ricardo Obed Ruiz

Será en mayo cuanto entren en operación los pasos a desnivel de Circunvalación Norte y Héroe de Nacozari y el del Segundo Anillo y Salida a San Luis Potosí, informó el director de Tránsito Municipal, Gerardo Sánchez Garibay, quien precisó ya habló con Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte quienes les han confirmado tal situación.

Por lo que toca al de Alameda y Convención Oriente, explicó que tras ser reabierto el fin de semana se han presentado algunos embotellamientos por el cierre de Moctezuma, y además falta aplicar la sincronía a los semáforos en ese crucero, por lo que pidió paciencia a quienes circulan por el lugar.

“En este caso esta obra cumple los requisitos mínimos que establece la ley, habrá que adecuar todavía los semáforos para poderlos ingresar a la red de semaforización de toda esta arteria”.

Finalmente el titular de Tránsito Municipal adelantó que el último paso a desnivel en concluirse será el de la Carretera 45 Norte a las afueras de Altaria.

“Habrá cierto congestionamiento en tanto los orientamos, pero en ese sentido es que estamos trabajando y habrá permanentemente unidades y elementos orientando a la ciudadanía”, puntualizó.

Fuente: http://www.palestraaguascalientes.com/local/hasta-mayo-terminan-obras-de-dos-pasos-a-desnivel/

Ojalá pronto estén dando noticias respecto del resto de pasos a desnivel pendientes de construiir sobre 1er anillo y la 45 Nte.

roy-ags
March 3rd, 2011, 11:38 PM
^^^^^^ Según eso, a la Carretera a Nayarit solo le faltan 8km para que quede lista... :|

Arranca la SCT ampliación de seis carreteras

Destaca la ampliación a cuatro carriles de la carretera Guadalajara-Tequila y Guadalajara-Jocotepec

....

La SCT tiene planeado concluir este año la carretera alimentadora de Aguascalientes a Ruiz, Nayarit, la cual reactivará la economía de la zona norte de Jalisco. Lo que resta de construir son ocho kilómetros y con ello quedará lista la vía que tiene una extensión total de 270 kilómetros.

Ignacio Pérez Vega

Fuente: http://www.milenio.com/node/660796

xchekox
March 3rd, 2011, 11:43 PM
Pero por dónde pasa?! Alguien se aviente a lanzarse par aJalpa!! :crazy:

GeorgeA
March 4th, 2011, 02:34 AM
^^^^^^ Según eso, a la Carretera a Nayarit solo le faltan 8km para que quede lista... :|

mmm será?

SerAgs
March 4th, 2011, 04:41 PM
^^
Yo lo que entiendo es que a una de las carreteras alimentadoras de la ags - nay que está en Jal le faltan los 8 km, no que a la ags - nay le falten los 8 kms.

Hay que checarlo para salir de dudas.
:)

Sez_1986
March 4th, 2011, 08:20 PM
Pero por dónde pasa?! Alguien se aviente a lanzarse par aJalpa!! :crazy:

Este es el punto. Con la situación de la guerra con el narco y los famosos narcobloqueos, una carretera de 2 carriles, libre, atravesando por la sierra madre... no creo que sea buena idea.

Para ir a Tepic yo seguire usando pura autopista por guadalajara mejor.

roy-ags
March 4th, 2011, 08:28 PM
A las 3pm Calderón dará a conocer el nuevo auto que se producirá en la planta de NISSAN Aguascalientes

A las 4pm Inagurará el Puente Bicentenario

GeorgeA
March 4th, 2011, 09:58 PM
Se acelerarán trabajos en los que están en proceso
04/03/2011

Tras señalar que por este año se dejará de construir más puentes viales en la ciudad :bash:, el director del Centro local de la SCyT, Jorge Alberto Castañeda, afirmó que se ha dispuesto que se aceleren los trabajos de los dos pasos a desnivel que están en proceso.

Los únicos puentes que restan :ohno: del programa multianual, ubicados en Héroe de Nacozari Norte y Primer Anillo y el de la salida a San Luis Potosí y Segundo Anillo de Circunvalación, serán terminados antes del plazo establecido en los contratos.

Sostuvo que se pretende que las obras de ambos puentes estén concluidas antes de que empiecen los festejos de la feria sanmarqueña, de manera que se eviten los problemas en la vialidad y se torne más fluida la circulación en los dos anillos periféricos.

El funcionario federal declaró a HIDROCALIDO que con excepción del distribuidor vial que en breve comenzará a construirse en el entronque de las carreteras 45 Norte -salida a Zacatecas- y la que va hacia Loreto, Comunicaciones y Transportes no iniciará nueva obra vial en lo que resta del año dentro del municipio capital, por lo que no habrá afectaciones a la circulación vial por la ejecución de ese tipo de proyectos.

Sobre el particular, Castañeda Alvarado destacó que con ese mismo propósito se le ha solicitado a las empresas contratistas que tienen a su cargo la construcción de los dos puentes en proceso, que en la medida de lo posible aceleren la marcha de las obras para que los pasos a desnivel del primero y segundo anillo norte y oriente puedan estar terminados no en mayo, como se tiene programado, sino en la primera quincena de abril, antes de que comiencen los festejos de la Feria de San Marcos.

...

El puente vehicular que se construyó en el cruce de la Alameda y Primer Anillo Oriente ya está terminado e incluso ya se puso en servicio y de momento únicamente faltan, de la obra a cargo de Comunicaciones y Transportes, los dos puentes considerados en el programa multianual :weird:y cuyos trabajos se acelerarán para que cuanto antes estén terminados y se mejore con ello la vialidad en la ciudad, resaltó el funcionario federal.

http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=22174

GeorgeA
March 4th, 2011, 10:06 PM
De hecho estarían faltando (y todavía de 2010) los pasos a desnivel de 1er anillo y fundición, y 1er anillo y gabriela mistral; según una tablita que postee hace unos días de la mismísima página de la SCT.

También nos están faltando los 10 u 11 Pasos a desnivel para dejar libre la vía, de los cuáles varios serían dentro de la ciudad, casos más necesarios según yo: vías en su intersección con canal interceptor, paseo de la cruz, salida a Loreto.

Y entonces también los otros pasos a desnivel de 1er anillo; el de Av. Universidad, el de Guadalupe, el de Av. las Américas ¿serían pues con recursos estatales?

Ahora también dice que un distribuidor vial en la carr. 45 y la "importantísima" salida a Loreto (¿para qué un distribuidor vial ahí?). Me gustaría saber cuál es su definición de distribuidor vial. Además que también según yo estaría pendiente otro paso a desnivel en la misma carr. 45 y tercer anillo.

xchekox
March 5th, 2011, 08:28 PM
La inauguración de los "5" puentes..

0xo4qhmoIgg

Dice Calderón que él venía mucho.. A la Plaza de Toros San Marcos y no a la Monumental..

GeorgeA
March 8th, 2011, 05:00 AM
La inauguración de los "5" puentes..

0xo4qhmoIgg

Dice Calderón que él venía mucho.. A la Plaza de Toros San Marcos y no a la Monumental..

Y el suburbano ????? Y el H. Hidalgo ???? Chispas ojalá y hayan aprovechado para recordarle.

roy-ags
March 8th, 2011, 06:18 AM
El suburbano va por etapas le falta aún un rato, El hidalgo se dice que hasta 3 años para que este, el Gobierno Estatal esta "trabajando" para bajar recursos y "acelerar" su terminación.

El que también hace gran falta es el Centro de Convenciones, puesto que es Turismo para el Estado, traer gente y que deje el billete en la ciudad; Otras ciudades como León tien el Poliforum, SLP acaba de inagurar el suyo, Zacatecas en Argentum, hasta Querétaro que esta un poco más lejos lo acaba de inagurar...eso es no tener Competitividad con otras ciudades y perder Congresos y Conveciones a nivel Nacional...

Fernandito
March 8th, 2011, 07:19 AM
^^^ Ya seee! :(, los recintos para este turismo especializado son de pena ajena, sólo se rescatan el de los ex-talleres del ferrocarril y la isla san marcos (adaptada, por supuesto) los salones de los hoteles no dan a basto para una convención o congreso como los que Aguascalientes podría absorber!

roy-ags
March 8th, 2011, 07:32 AM
El problema de la Infraestructura actual es que no hay donde hacer congresos o convenciones de mil o dos mil personas, obvio son congresos grandes de los cuales se piden más porque dejan más $$$

xchekox
March 8th, 2011, 04:27 PM
Que terminen el Centro de Convenciones con PPS!! Hay bastantes empresarios e inversionistas que tienen la solvencia económica para aventarse la construcción y esperar las "rentas" o pagos a, digamos, 5 ó 10 años.. Además, más en una obra tan grande que pueden recuperar el dinero en tan sólo unos 2 años..!!

Para ejemplo de empresarios locales que tienen la lana, están los Lomelín Que se aventaron Ciudad Gobierno en Zacatecas, una inversión de varios miles de millones de pesos en formato PPS.. El gobierno sólo paga los millones al año y disfruta desde ahora los beneficios... Eso es un buen uso del PPS...

roy-ags
March 8th, 2011, 06:51 PM
Alguien ya sabe que construyen a un lado de la MANSION SUIZA (hotel) es una estructura de unos 5 pisos, incluso se ve más alta que el propio hotel...

GeorgeA
March 8th, 2011, 11:45 PM
Que terminen el Centro de Convenciones con PPS!! Hay bastantes empresarios e inversionistas que tienen la solvencia económica para aventarse la construcción y esperar las "rentas" o pagos a, digamos, 5 ó 10 años.. Además, más en una obra tan grande que pueden recuperar el dinero en tan sólo unos 2 años..!!

Para ejemplo de empresarios locales que tienen la lana, están los Lomelín Que se aventaron Ciudad Gobierno en Zacatecas, una inversión de varios miles de millones de pesos en formato PPS.. El gobierno sólo paga los millones al año y disfruta desde ahora los beneficios... Eso es un buen uso del PPS...

Pues ahora que el Sr. Gobernador es casi íntimo del Sr. Slim pues por ahí no estaría tan mal el poder contar con el "Telmex Convention Center" no ????

GeorgeA
March 8th, 2011, 11:49 PM
Alguien ya sabe que construyen a un lado de la MANSION SUIZA (hotel) es una estructura de unos 5 pisos, incluso se ve más alta que el propio hotel...

Si la vi el domingo ahi de pasadita de inicio pareciera una ampliación del hotel, porque como que el espacio está muy estrecho para hacerle una entrada por av. las américas; estructuras similares he visto en Colosio y en Av. Aguascalientes casi a un lado de la Gasolinera San Marcos, bueno... al menos se ve algo de movimiento en cuanto construcción privada, no solo los ya tan conocidos puentes, que dicho sea de paso no creo que los vayan a terminar para mediados de abril como dijeron en alguna nota reciente.

roy-ags
March 8th, 2011, 11:53 PM
Quedaría bien para un Hotel Boutique como el de Colosio....

KIKE_108647
March 9th, 2011, 04:45 AM
Al parecer no es como una segunda parte del hotel, Mansión????, ademas ahi mismo colosio enfrente del colegio cristobal tambien pusieron estructuras, esperemos que sea un nuevo antro jijijiji, otra la plaza que se esta construyendo en av universidad no sera la plaza asturias que hay readers en grupo spazio, bueno puede ser, y otro comentario escuche de gente que trabaja el walt mart que ek nuevo super center va hacer a un costado de SAMS no en av de los maestros, lo que sabemos es que si va construir un segundo walt mart la presgunta va hacer en donde???????????????????

GeorgeA
March 9th, 2011, 04:29 PM
Al parecer no es como una segunda parte del hotel, Mansión????, ademas ahi mismo colosio enfrente del colegio cristobal tambien pusieron estructuras, esperemos que sea un nuevo antro jijijiji, otra la plaza que se esta construyendo en av universidad no sera la plaza asturias que hay readers en grupo spazio, bueno puede ser, y otro comentario escuche de gente que trabaja el walt mart que ek nuevo super center va hacer a un costado de SAMS no en av de los maestros, lo que sabemos es que si va construir un segundo walt mart la presgunta va hacer en donde???????????????????

La verdad si tiene más lógica que lo hagan junto al SAM'S San Mónica, y en lo personal creo que sería mejor en ese punto que en Av. de los maestros y segundo anillo.

xchekox
March 9th, 2011, 04:53 PM
Cuando se hizo el Sam's se comentó ese punto... Tiene más lógica por el tamaño del Terreno, además del poder adquisitivo de la zona...

Ya urge otro WalMart y en general Tiendas de autoservicio.. Estamos muy cortos.. Además, no es posible que tengamos dos sam's y un sólo walmart... :crazy:

JRMM
March 10th, 2011, 06:14 AM
ademas ahi mismo colosio enfrente del colegio cristobal tambien pusieron estructuras, esperemos que sea un nuevo antro jijijiji

Naaaaahhh antros no, ya chole!

Gilberto P M
March 10th, 2011, 06:18 PM
no creo que cambien de ubicacion el nuevo walmart, es decir, ya aplanaron el terreno, ya hicieron los tramites ante municipio, etc tanto dinero tirado a la basura no creo, además en el sams club los terrenos siguen igual que siempre y aqui ya reanudaron el trabajo.

roy-ags
March 10th, 2011, 07:42 PM
no creo que cambien de ubicacion el nuevo walmart, es decir, ya aplanaron el terreno, ya hicieron los tramites ante municipio, etc tanto dinero tirado a la basura no creo, además en el sams club los terrenos siguen igual que siempre y aqui ya reanudaron el trabajo.

+1, es lógico sí ya dijeron que ahí va a ser que continuen su construcción

roy-ags
March 11th, 2011, 05:35 AM

Pues tiene más finta de Hotel...no creen?

pozole
March 11th, 2011, 06:42 PM
¿Y no será que con el plan de inversión de Wal Mart se esté planeado construir no una, sino dos tiendas, y por eso la confusión?

"Un analista de una casa de bolsa que pidió no ser citado, estimó que de las más de 300 unidades que abrirá Walmart en el presente año, entre 200 y 250 podrían ser del formato Bodega Aurrerá Express dada la flexibilidad que ofrece este formato; terrenos e inversiones pequeñas"
Fuente: De: http://www.todoretail.com/retail-en-mexico/1497-walmart

El terreno de 2do anillo y Av. de los Maestros está muy pequeño para un Supercenter, asi que me late mas que será un Bodega Aurrerá Express, mientras que el que se encuentra enfrente de Sam's Santa Mónica me late que será el Supercenter.

Ideas y conjeturas mías nada mas.

Saludos.

roy-ags
March 11th, 2011, 08:18 PM
Hace poco se dijo que Bodega Aurrera va para Jesús María....

KIKE_108647
March 12th, 2011, 07:22 PM
UNA NOTICIA SOBRE UNA INICIATIVA DEL SOBRE REDUCIR LOS IMPUESTOS:::::::
SE QUIERE INICIAR UA INICIATIVA PARA REDUCIR LOS IMPUESTOS Y ASÍ FOMENTAR AL SECTOR PRIVADO A LA INVERSIÓN PARA GENERAR EMPLEOS.
ESTA INICIATIVA CONSISTE EN REDUCIR LAS SIGUIENTES TASAS.

ISR PERSONAS MORALES DEL 30% AL 25% (GRAVA EL RENDIMIENTO)
IVA DE 16% A 13% (GRAVA EL CONSUMO, ENAJENACIÓN, PRESTACIÓN DE SERVICIO, ARRENDAMIENTOS)
DESAPARECER EL IETU (GRAVA RENDIMIENTO).
PERO SEGUN LA INICIATIVA SE AUMENTARIA DEL 30 AL 35% EL ISR PARA PERSONAS FISICAS:ohno:

BUENO ESTE COMENTARIO SEGUN Y SE APRUEBA ENTRAR EN VIGOR EL 1 DE ENERO DEL 2013, PERO LO APROVARAN ??? SE VALE SOÑAR, BUENO COMPAÑEROS FORISTAS LE PASO ESTA INICIATIVA YA QUE SI SE DA YO SI CREO QUE HABRA MAS INVERSIÓN EN EL SECOTR PRIVADO Y HABRIA MAS EMPLEO Y SI HAY EMPLEO LAS GENTE CONSUME MAS, Y ASI ES UNA CADENA QUE REACTIVARIA LA ECONOMIA DEL PAIS BUENO ESPERO QUE HAYA MAS INVERSIÓN Y MAS OBRAS EN AGUASCALIENTES YA SEA POR SECTOR PUBLICO O PRIVADO.
QUE PASEN BUEN FIN DE SEMANA:banana:

xchekox
March 12th, 2011, 08:26 PM
Nada que ver aquí, pero tmb estoy emocionado.. Y el 35% es sólo para personas físicas que ganan más de $459,500 pesos al mes..., si se gana más de 30mil pesos, la tasa quedará en 30%, para los demás 28% y a las empresas 25%! :D

roy-ags
March 13th, 2011, 10:42 PM
Anuncian cambios en circulación

Por construcción de paso a desnivel de alameda y convención habrá cambios

Con motivo de la ejecución de obras por la construcción del paso a desnivel superior de Avenida Convención y Alameda, se realizarán algunos cambios en la circulación de diversas calles de las colonias Ferronales y Del Trabajo, manifestó el Director de Tránsito y Movilidad del Municipio de Aguascalientes, Gerardo Sánchez Garibay.

El titular de la corporación, señaló que dichas modificaciones comenzarán a aplicarse a partir del próximo viernes 18 de marzo, por lo que convocó a la población tomar las medidas pertinentes para evitar embotellamientos.

El funcionario Municipal, indicó que se trabaja coordinadamente con las dependencias gubernamentales involucradas en la obra del paso a desnivel con la finalidad de brindar mejor atención a la ciudadanía y afectar lo menos posible el tránsito vehicular.

Las arterias que sufrirán cambios de circulación son: Ing. L. Ramírez de poniente a oriente, en el tramo de C. Catarino Arreola a Avenida Heroico Colegio Militar; Calle Felipe Pescador de oriente a poniente en el tramo de Avenida Heroico Colegio Militar a C. Catarino Arreola; C. Catarino Arreola sur a norte, de C. Felipe Pescador a Ing. L. Ramírez; Calle Beethoven sur a norte en el tramo de Prolongación Alameda a la Avenida Convención de 1914 oriente.

Además de la calle Calde de norte a sur en la Avenida Heroico Colegio Militar a la calle 57.; Calle 1810 de oriente a poniente, de Beethoven a Avenida Heroico Colegio Militar, así como calle 67 sur a norte en el tramo de Avenida Convención de 1914 oriente a la calle Seguro Social.

Por otra parte el Director de Tránsito y Movilidad, agradeció de antemano la comprensión y apoyo de la ciudadanía ante la ejecución de este plan de ordenamiento vial y los trabajos de obra civil que redundarán en un mejor tránsito, haciendo más rápido el paso de quienes circulan por dicho tramo de la Avenida Convención de 1914.

Fuente: http://www.ultra.com.mx/noticias/aguascalientes/Local/18186-anuncian-cambios-en-circulacion.html

xchekox
March 14th, 2011, 05:32 PM
Pues en updates de construcción,

el Centro Comercial de Universidad sigue, ya hay más máquinas y material..

El City Express (o lo que sea que está a un lado del edificio PyME) ya va para el segundo piso... Van considerablemente rápido..

No sé si sea nueva, pero hay una cosntrucción en Segundo Anillo a la altura del cinépolis de ahí de al menos 5 pisos, tienen la estructura con vigas rojas ya armada...

Sigue bien aplanadito y ya cercado el terreno donde era la estación de taxis de la feria, ¿alguien sabe qué se hará ahí?...

elliOth_agS
March 15th, 2011, 01:25 AM
Hablando de zona ferial, hoy pasé por Nieto y están resanando todas las casas desde J.Pani hasta la cuchilla que forma con Rayón, al parecer les van a dar su manita de gato y una pintadita, también en la esquina de Nieto y Rayón (atrás de Expoplaza), estaban excavando y se veía como una instalación luminosa... todo esto a cargo de SOPMA

URBIKONAGS
March 16th, 2011, 01:03 AM

El proyecto esta planteado para oficinas en la parte superior, y en la inferior locales.

Gilberto P M
March 16th, 2011, 08:54 PM
oigan me acabo de enterar que habra un nuevo hotel boutique, sera en la casona que hasta estas fechas se encontraba abandonada justo detras de la catedral al lado de la tintoreria y del templo del Ave María.

que bueno que por fin restauraran dicha propiedad

xchekox
March 16th, 2011, 09:06 PM
^^ésta?! Está bonita!

http://img88.imageshack.us/img88/7125/estag.jpg (http://img88.imageshack.us/i/estag.jpg/)

roy-ags
March 16th, 2011, 09:30 PM
Desde que tengo memoria esa finca siempre la he visto sola, que bien que entre algo asi en esa zona!

Gilberto P M
March 16th, 2011, 10:13 PM
exacto esa es la finca que estan arreglando, me dicen que es muy grande y que casi llega hasta el otro lado de la cuadra.

elliOth_agS
March 16th, 2011, 10:56 PM
Pues en una ocasión me asomé por uno de esos ventanales y el techo por los suelos!

Quedará de lujo! :)

xchekox
March 16th, 2011, 11:15 PM
Una terraza en el techo estaría de lujo!!

lestrange_demirhan
March 17th, 2011, 07:35 AM
EN EL PASO A DESNIVEL QUE SE CONSTRUYE EN AV AGUASCALIENTES Y AV TECNOLOGICO POR QUE ESTAN PONIENDO UNAS COLUMNAS SI SE SUPONE QUE EL PASO VA A SER INFERIOR?? ALGUIEN QUE ME PUEDA DAR UNA IDEA DE COMO VA A QUEDAR ESTE PASO A DESNIVEL...

roy-ags
March 17th, 2011, 07:40 AM
EN EL PASO A DESNIVEL QUE SE CONSTRUYE EN AV AGUASCALIENTES Y AV TECNOLOGICO POR QUE ESTAN PONIENDO UNAS COLUMNAS SI SE SUPONE QUE EL PASO VA A SER INFERIOR?? ALGUIEN QUE ME PUEDA DAR UNA IDEA DE COMO VA A QUEDAR ESTE PASO A DESNIVEL...

Al parecer será un mini DV! no recuerdo haber visto el renderrr

Jm
March 17th, 2011, 03:30 PM

El paso será inferior pero contara con rampas laterales para quien busque ir hacia la salida a San Luis, yo igual no he visto un render pero se esto de alguien involucrado en la construcción

xchekox
March 17th, 2011, 05:40 PM
^^No hay idea.. Pero es un DV, tengo entendido que habrá pasos superiores e inferiores... No habrá semáforo...

KIKE_108647
March 18th, 2011, 05:40 AM
El soporte va hacer un cruce inferior que pasara por salida san luis para que los vehiculos que vega de esta avenida no hagan alto,
Si van aconstruir este año el segundo edificio de terzzeto:lol:

KIKE_108647
March 18th, 2011, 05:41 AM
es pregunta lo de terzeto

xchekox
March 18th, 2011, 06:54 AM
Ps según la oficina de ventas, sí... pero sabe... le voy más a que campestre se aviente otra o que Sancristóbal haga la suya...

Por lo pronto, pas del fracc centenario aka las violets, van a ser verticales, supongo q de 3 ó 4 pisos.

GeorgeA
March 23rd, 2011, 12:43 AM
En el desnivel de Altaria, desde este fin de semana pasada están colocando lo que será el paso por arriba para los que atraviesan Blvd. a Zacatecas con las intersecciones que ya conocemos, la entrada a Altaria y el semáforo de Galerias. Al parecer le están echando todos los kilos para que pueda quedar rápido, me imagino que por lo de la feria. Ya con estos dos pasos libres, se va a liberar en forma importante el tráfico :), y también puedan tumbar el enorme muro que dejaron ahí enmedio sin derrumbar para los que vienen de Colosio y tienen que dar vuelta hacia Zacatecas o en su caso entrar al CC.

Alguien sabe el porcentaje de avance de los PD de H. de Nacozari y 1er Anillo y el de la salida a SLP ?

roy-ags
March 26th, 2011, 10:21 PM
:eek: ^^^^

Muestra zona metropolitana de Aguascalientes crecimiento demográfico similar al de Zapopan

Escrito por Jennifer González | 26 Marzo 2011

La zona metropolitana de Aguascalientes, compuesta por la capital y los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo, empieza a tener un crecimiento similar al que Zapopan mostró en Guadalajara y que lo llevó a convertirse en una “ciudad alterna” en esa metrópoli en 40 años.

Eugenio Herrera Nuño, ex secretario técnico del Consejo Estatal de Población y hoy miembro de la Fundación Intervive, habló de esta situación como un reto para las autoridades en materia de demanda y oferta de servicios.

“¿A qué viene a cuento? Bueno, viene a cuento porque, efectivamente en esa proporción está ya hoy Jesús María con relación a la capital de Aguascalientes; es decir, con proporción de 8 a 1: 800 mil en el municipio de Aguascalientes, 100 mil en el caso de Jesús María y también la misma circunstancia; es decir, un crecimiento doble o triple en el caso de las áreas conurbadas. De hecho San Francisco de los Romo está creciendo a un ritmo más vertiginoso que Jesús María. La duplicación de la población de San Francisco de los Romo estaría en nueve años y en 12 años la de Jesús María”.

El especialista señaló que esta situación se hizo más clara luego de presentarse los resultados definitivos del Censo de Población y Vivienda 2010 y puntualizó que desde ahora representa una serie de demandas de la ciudadanía al estado y los municipios conurbados.

“Estamos hablando de dos circunstancias muy claras. Una: la mitad de la población de Aguascalientes tiene 24 años o menos; eso implica como opciones para jóvenes; jóvenes que están egresando de las universidades, que están buscando cabida en el mercado laboral, que están tratando de iniciar su vida productiva, reproductiva, su nueva familia, etcétera”.

La otra, dijo, es la población de adultos mayores que irá incrementando en los próximos lustros y que demandará, sobre todo viviendas, equipamiento y servicios muy específicos.

Ante este panorama, Herrera Nuño advirtió que las autoridades y la misma población debemos empezar a planear una estrategia que permita afrontar el cambio de forma exitosa.

“Sería ideal, efectivamente, que pudiésemos madurar esa parte. Incluso la parte del propio Aguascalientes porque, al igual que en Guadalajara, se empezaron a quedar los nidos vacíos y se empezaron a llenar en Zapopan, pero eso implica que mucha infraestructura que se dio a sí misma la sociedad, empiece a tener un sentido distinto, un uso diferente”.

Fuente: http://www.radiogrupo.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=3961:muestra-zona-metropolitana-de-aguascalientes-crecimiento-demografico-similar-al-de-zapopan&catid=5:local&Itemid=14

Jm
March 26th, 2011, 11:12 PM
En el desnivel de Altaria, desde este fin de semana pasada están colocando lo que será el paso por arriba para los que atraviesan Blvd. a Zacatecas con las intersecciones que ya conocemos, la entrada a Altaria y el semáforo de Galerias. Al parecer le están echando todos los kilos para que pueda quedar rápido, me imagino que por lo de la feria. Ya con estos dos pasos libres, se va a liberar en forma importante el tráfico :), y también puedan tumbar el enorme muro que dejaron ahí enmedio sin derrumbar para los que vienen de Colosio y tienen que dar vuelta hacia Zacatecas o en su caso entrar al CC.

Alguien sabe el porcentaje de avance de los PD de H. de Nacozari y 1er Anillo y el de la salida a SLP ?

Cierto ese paso a desnivel (Altaria) quedara bastante rápido, algo que también les ha beneficiado es que en el subsuelo no hay muchas cosas que reubicar (fibra, drenaje, electricidad, etc) así que pueden avanzar más rápido, caso contrario desgraciadamente se da en el cruce de Heroe de Nacozari con 1er anillo, ahí se ve muy lenta la construcción del paso :S

Victor.besa
March 27th, 2011, 04:41 PM
Por favor, estoy leyendo un libro que les recomiendo se llama
"la situación del mundo"
Incluye
"edificacion y sostenibilidad medioambiental"
"transporte público ecológico"
"Ciudada y energía"
"Agricultura urbana"

La verdad es un libro que me ha abierto los ojos, en general trata de como las ciudades están apostando en cosas erroneas -autopistas, importación de comida, etc.

Dice por ejemplo que estamos construyendo PARA EL AUTOMOVIL cuando debería de ser al contrario, apostar por medio de transportes mas ecológicos, trenes ligeros, metrobuses, etc. que causan mucho menos impacto ambiental.

También dice de varias localidades al rededor del mundo en donde, sin importar su situación económica, han hecho planes para ser ciudades limpias, ecológicas y sustentables, desde Loja Ecuador hasta Ciudades en China.

Dice también que las ciudades medianas -1 millon de habitantes- y en especial las latinoamericanas tenemos una ventaja que DEBEMOS aprovechar... y es poder todavía crecer BIEN, ya que contamos con recursos (comparadas con ciudades en áfrica y asia) y todavía estas ciudades la contaminación que aportan es mínima.

En comparación las ciudades de los paises desarrollados contaminan en promedio 450 veces mas que las de ciudades en desarrollo, pero eso va desde nueva york que contamina 250 veces mas que shangai (cuando shangai es 3 veces mas grande), hasta singapur con una población de 5 millones de personas contamina 20 veces mas que TODO MÉXICO. Y es por eso que estamos en una situación única.

Les recomiendo el libro, está basado con datos de la ONU, APTA, the worldwatch institute y las organizaciones no gubernamentales más importante del mundo.

Ojala lo lean un saludo

KIKE_108647
March 27th, 2011, 07:31 PM
La mancha urbana ya sobrepaso buen territorio de San Fco de los Romos y no dudo que en unos años llegue hasta la cabecera municipal y hay que recordar que Rincon no esta muy lejos de San Fco de los Romos, ademas es cierto mucha gente que egresa últimamente no encuentra trabajo y si lo encuentra muy mal pagado en promedio cuatro salarios minimos al día que en verdad con eso una familia de tres o mas personas no vive desentemente, y otro comentario de lo que comenta Victor la verdad debemos tomar mas concideración al medio ambiente ya que vemos como ha sufrido el cambio climático.

Bobby-Larios
March 28th, 2011, 03:26 AM
^^ésta?! Está bonita!

http://img88.imageshack.us/img88/7125/estag.jpg (http://img88.imageshack.us/i/estag.jpg/)

Si no me equivoco, esa finca la querían demoler los dueños para hacer unos horrendos locales, y les prohibieron tocar la construcción, y la dueña supuestamente hizo el coraje de su vida.

Y creo que ya se hicieron a la idea de que se pueden hacer proyectos excelentes respetando los edificios que representan la historia de aguascalientes.

¿Ya existen hoteles boutique en aguascalientes? es que leí un comentario que decia "otro hotel boutique".

roy-ags
March 28th, 2011, 04:21 AM
Hay uno en Colosio y otro x San Marcos

xchekox
March 28th, 2011, 04:44 AM
sí, el Auf Hotel en J Correa muy nice y el México Plaza de Colosio

Sent from my X10a using SSC Forums

KIKE_108647
March 28th, 2011, 06:59 AM
http://http://www.infoobras.com.mx/cm/noticia_detalle.php?id=3239&idEstado=19

OziAgs
March 28th, 2011, 07:53 AM
27/03/2011 16:10 (-6 GTM)

Las obras de la carretera 45 norte y su cruce con boulevard Colosio registran un avance del 40 por ciento, ...

... "recientemente se colocaron un total de 46 trabes de concreto y ahora estamos en la colocación de los muros laterales que conforman el paso a desnivel inferior, así como también en los trabajos de habilitación del acero de refuerzo para la losa que intercomunica el bulevar Luis Donaldo Colosio y los centros comerciales, con la finalidad de que a mediados del mes de abril puedan estar concluidos dichos accesos y continuar el resto de la obra".

Además de que dio a conocer que se realiza la construcción del colector pluvial con una longitud de poco más de 700 metros, que permitirá desalojar el agua del paso inferior y evitar posibles inundaciones, mismo que va sobre el bulevar Colosio, desde la carretera 45 norte hasta el cruce con avenida Independencia.

...las labores avanzan al ritmo esperado para poner en operación en su totalidad esta infraestructura vial hacia finales del próximo mes de junio.

Finalmente recordó que para estos trabajos se ejercen recursos del orden de los 92 millones de pesos, con la consecuente generación de 240 empleos de forma directa y mil 750 indirectos, en beneficio de 300 mil habitantes de los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo.

http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=28032

roy-ags
March 28th, 2011, 09:42 PM
Y sí! Se lo han aventado en friega, aunque el tráfico sigue siendo un asco en horas pico sobretodo de sur a norte!!!

Pawiz
March 29th, 2011, 10:39 PM
sí, el Auf Hotel en J Correa muy nice y el México Plaza de Colosio

Sent from my X10a using SSC Forums:nuts:

Corrección= Se llama Art Hotel

Pawiz
March 29th, 2011, 10:41 PM
Si no me equivoco, esa finca la querían demoler los dueños para hacer unos horrendos locales, y les prohibieron tocar la construcción, y la dueña supuestamente hizo el coraje de su vida.

Y creo que ya se hicieron a la idea de que se pueden hacer proyectos excelentes respetando los edificios que representan la historia de aguascalientes.

¿Ya existen hoteles boutique en aguascalientes? es que leí un comentario que decia "otro hotel boutique".

Ya es un hecho lo del hotel boutique en esta casa del centro?

Bobby-Larios
March 30th, 2011, 06:06 PM
Ya es un hecho lo del hotel boutique en esta casa del centro?

Bueno, la verdad yo no tengo idea...

SerAgs
March 30th, 2011, 08:25 PM
Pues quien sabe. Pero si es un hecho que restaurar fincas es algo que ayudaría mucho a la estética del centro histórico. De hecho, en esa esquina hacia el frente esta una calle que no recuerdo su nombre, pero se le conoce como el codito, y ahí hay muchos negocios como cafeterías, fuentes de sodas que tienen su sala de lectura, y como que se hace un espacio en el que van uno que otro intelectual, músicos de trova y otras personas con diferentes expresiones culturales.

Si dejaran el hotel boutique ahí, y con la continuación restaurada hasta el jardín de san marcos se haría un corredor de muy buen gusto, que si la autoridad lo matiene limpio y bien iluminado, quedaría super.

Eso de restaurar fincas tiene que verse también por el lado económico: hace unos días buscando una oficina dí con una finca restaurada sobre Pedro Parga y la verdad estaba muy agradable. Si además de oficinas, se les hacen restaurantes, cafeterías, y hoteles, el éxito estaría garantizado.

roy-ags
March 31st, 2011, 04:05 AM
Pase por el supuesto CITY EXPRESS al sur de la ciudad, y van en friega, sigue el trompo con cemento colando pisos...

agszom
March 31st, 2011, 05:04 AM
Pase por el supuesto CITY EXPRESS al sur de la ciudad, y van en friega, sigue el trompo con cemento colando pisos...

Y CUAL ES EL LUGAR EXACTO DEL CITY EXPRESS??

xchekox
March 31st, 2011, 06:55 AM
Y CUAL ES EL LUGAR EXACTO DEL CITY EXPRESS??

A un lado del Caipyme (el edificio pyme), en frente de Plaza Vestir...

Los que sí van rápido tmb son los de la feria, en el área de la velaria de expo plaza están construyendo un escenario con un estilo diferente, a un lado, con ladrillo (más bien block) y con todo y castillo hacen como tipo camerinos o algo así... se ve bien, si no fuera porque la velaria empieza a un paso del escenario, no sé si la vista sea siquiera existente...

Yo creo que será el Foro Alternativo de Corona Music...

Sent from my X10a using SSC Forums

Mocoso
March 31st, 2011, 04:36 PM
^^ y tambien debajo del puente de la feria, donde comienza la Zona donde ponen los Juegos Mecanicos, estan colocando unas estructuras, a orillas del paso peatonal... no se si estan pensando poner "sombras" y hacer una entrada a esa zona, o son estructuras para puestos fijos... seran puestos de vendedores de loza?? :lol:

xchekox
March 31st, 2011, 08:17 PM
La nueva prepa de la UAA

http://img850.imageshack.us/img850/8633/64857013.jpg (http://img850.imageshack.us/i/64857013.jpg/)

KIKE_108647
April 1st, 2011, 11:41 PM
COMO TANTO HE SE MENCIONADO EN EL FORO YA ESTAMOS EN ABRIL Y SE DESIA QUE LOS INVERSIONISTAS REGIMONTANOS QUE VAN A CONSTRIR EL CC COMERCIAL ADANA UBICADO CERCA DEL BALNEARIO AGUASCALINTES SE VA EN EMPEZAR A CONSTRUIR EN ABRIL.
BUENO SOLO ESPEREMOS QUE ASI SEA, SOLO ES CUESTIÓN DE ESPERAR, A VER SI SE CONSTRUYE DICHO CENTRO COMERCIAL, YA QUE EN LA PAGINA DE LOS INVERSIONISTAS REGIOMONTANOS SIGUE EN PIE EL PROYECTO:::::

roy-ags
April 1st, 2011, 11:46 PM
Y en la página de SUNMALL sigue en pie lo de poner el CC en Aguascalientes, aunque como los démas proyectos solo estan como PROXIMAMENTE. Nota: quitaron de esa lista de "PROXIMAMENTE" al proyecto que pretenecia a la Cd de León.

lestrange_demirhan
April 3rd, 2011, 10:24 AM
ALGUIEN SABE COMO PARA CUANDO SE PODRIA INAUGURAR EL PASO A DESNIVEL DE PRIMER ANILLO NORTE Y HEROE DE NACOZARI?, SE VE QUE AUN VA PARA LARGO

xchekox
April 4th, 2011, 08:15 PM
ALGUIEN SABE COMO PARA CUANDO SE PODRIA INAUGURAR EL PASO A DESNIVEL DE PRIMER ANILLO NORTE Y HEROE DE NACOZARI?, SE VE QUE AUN VA PARA LARGO

Yo pensé que ya iban más avanzados!!

De Palestra Ags... :S

http://www.palestraaguascalientes.com/wp-content/uploads/2011/04/Accidente-en-Nacozari-y-Convenci%C3%B3n-Norte-04042011-3.jpg

roy-ags
April 4th, 2011, 09:09 PM
Y bueno, salió vivo el conductor hay que señalarlo tmb

SerAgs
April 4th, 2011, 09:53 PM
Al conductor le faltó informarse en SSC Guía de la Construcción de Aguascalientes para saber que aún no estaba terminado ese paso a desnivel;)

KIKE_108647
April 5th, 2011, 01:12 AM
k gacho esperemos que tenga seguro el conductor y como comentan ahi que estar al pendiente del foro,
Kambiando de tema hoi pase por ave universidad y enfrente del DIF ya pusieron las varillas del lo que supuestamente va hacer una plaza no falta mucho para que empiecen a levantar d

roy-ags
April 5th, 2011, 08:39 PM
^^^^

JM Chávez y Barragán quedarán transformadas

Como parte del reordenamiento urbano

05/04/2011

El gobierno municipal comenzó el diagnóstico del estado en que se encuentran diferentes vialidades de la ciudad, para determinar las acciones que se tomarán para su restauración.

Algunas de ellas serán convertidas en pasos peatonales, otras serán objeto de una rehabilitación integral y varias quedarán transformadas al tratarse de los accesos a la ciudad.

El estudio forma parte del reordenamiento urbano que deberá haber en la ciudad, pero en base a un estudio integral de la ciudad para rescatar la habitabilidad de las diferentes zonas.

El director del Instituto de Reordenamiento Urbano, Jan Espinosa Teubel, destacó que los puntos en los que se iniciará el análisis serán las calles José María Chávez y General Barragán, luego Madero, Venustiano Carranza y diferentes mercados públicos, especialmente el Morelos y Terán.

Acerca de la vialidad José María Chávez, destacó que no es posible que esta arteria, que es el acceso a todas las personas que vienen del sur del Estado y de otras Entidades, muestre una cara como la que tiene en este momento.

La vialidad es desastrosa antes de llegar al centro de la ciudad, con una mezcla de uso de suelo, pero además fachadas deterioradas de las diferentes fincas y cables de todo tipo de servicio, que van desde la luz hasta el de telefonía y varios más.

No es posible que la calle José María Chávez, que supuestamente es la más importante de Aguascalientes, se encuentre en esta situación.

Además, el estudio que está en marcha y el cual es objeto de un análisis de
varios especialistas, podrá calcular desde lo que se necesita para el reordenamiento urbano, hasta los recursos que se podrán destinar, en cada uno de los rescates.

No se trata de afirmar en este momento que tal o cual arteria van a ser convertidas en pasos peatonales, sino determinar primero el grado de deterioro que tienen y lo que se requiere para su rescate.

Todo esto forma parte de un rescate del Centro Histórico, el cual se ha proyectado para desarrollarlo a lo largo de la administración municipal, pero con un objetivo bien definido y no con pasos que se den solamente para rehabilitar una o dos calles en todo el trienio.

Fuente: http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=22748

enriqueeagle
April 6th, 2011, 12:49 AM
Me parece muy bien que quieran invertirle a embellezer las calles de entrada a la ciudad ya que es de cierta forma es la carta de presentacion a la ciudad pero lo que tambien deberia de hacer Lorena Martinez y su equipo es restaurar los camellones, jardines y parques que ya se habian arreglado desde antes que entrara Arellano y que desde que el entro se an negligido por completo hasta ver que algunos camellones estan completamente secos si no vean la calle Mahatma Ghandi :bash: por cierto si cada familia de la ciudad adoptaramos un arbol y lo plantaramos frente a nuestra casa y lo cuidaramos en un par de años esta seria una ciudad verde.

saludos a todos los que les apaciona las inovaciones pra nuestra ciudad

enriqueeagle
April 6th, 2011, 12:51 AM
:bash:

roy-ags
April 6th, 2011, 01:12 AM
Bienvenido Enrique.

Y bueno, la belleza de la ciudad es un tema que se ha platicado aqui en muchas ocaciones, y bueno se concuerda que falta mucha atención a la ciudad en gral.

Victor.besa
April 6th, 2011, 12:28 PM
Hola

alguien sabe si ya hay anteproyecto del parque lineal!!!!, sería interesante saber como va a quedar

xchekox
April 6th, 2011, 04:38 PM
Ya lo había pedido por las redes sociales a Lorena MArtínez y como todavía no es´ta listo ni licitado, no lo han podido publicar..

Esta misma semana, prometieron subir al redes sociales el reciéntemenete presentado Plan Municipal de Desarrollo 2011 - 2013, supongo que ahí vendrá bastante lo del Parque Lineal ya que es el proyecto del trienio...

enriqueeagle
April 6th, 2011, 10:28 PM
Alguien sabe sobre los nuevos pasos a desnivel sobre primer anillo? especialmente el de la calle Guadalupe ya que recordaran ahi habia un puente peatonal y al parecer por lo que me informaron lo removieron porque van a construir un paso subterraneo y a la par un centro comercial justo atras de la UNID.

saludos a todos

KIKE_108647
April 7th, 2011, 03:14 AM
Alguien sabe sobre los nuevos pasos a desnivel sobre primer anillo? especialmente el de la calle Guadalupe ya que recordaran ahi habia un puente peatonal y al parecer por lo que me informaron lo removieron porque van a construir un paso subterraneo y a la par un centro comercial justo atras de la UNID.

Bienvenido tokayo se ha comentado en el foro y ademas tambien se ha escuchado que se van hacer puentes en :
Ave fundición y primer anillo, no se si a a ese te refieres.
Blv a Zacatecas y Ave Siglo.
En salida Calvillo en segundo anillo
ademas de los que se estan construyendo, no se si me falte otros,
pero tambien compañeros forista y en paginas anteriores de este thread se a comentado que ya no se van a construir puentes a nivel federal o sea financiados por SCT, solo van terminar los que están. Solo hay que esperara se la Secretaria de Obras Publicas del estado se aviente esos puentes.

Vicus27
April 7th, 2011, 03:49 AM
se supone que los de primer anillo eran esq. Guadalupe, Universidad, Américas y Fundición no???

Ignacio Torres
April 9th, 2011, 02:31 AM
Ayer en la noche pase por Guadalupe y primer anillo y estaba cerrado un carril (yendo de norte a sur) y habia maquinaria removiendo concreto

roy-ags
April 9th, 2011, 05:25 AM
Y apoco parece que es el nacimiento de un nuevo puente?

Victor.besa
April 9th, 2011, 05:26 PM
Por favor OTRO puenta ya nooooooo

xchekox
April 9th, 2011, 05:59 PM
En Villasunción a un lado de la isla donde se puso el banco drl lado del Fiesta Inn, están contryendo algo que estoy seguro es un restaurante, tiene ya como la terracita de funadores y una entrada como un cubito alto, si me preguntaran, diría q parexe un restaurante de franquicia tipo Applebees, Chilis, Italiannis o por el estilo.

jorgemagana
April 9th, 2011, 07:27 PM
En Villasunción a un lado de la isla donde se puso el banco drl lado del Fiesta Inn, están contryendo algo que estoy seguro es un restaurante, tiene ya como la terracita de funadores y una entrada como un cubito alto, si me preguntaran, diría q parexe un restaurante de franquicia tipo Applebees, Chilis, Italiannis o por el estilo.

De hecho tiene un horno de leña tipo pizzería

roy-ags
April 9th, 2011, 08:27 PM
Podría finalmente no ser concreto hidráulico el empleado en la reestructuración del 2do anillo

Escrito por Joaquin Alberto Martínez Marín | 09 Abril 2011

Por el alto costo que representaría para el municipio de Aguascalientes, podría finalmente no emplearse el concreto hidráulico para la restructuración del 2do anillo.

Así lo expresó el titular de Obras Públicas en la capital, Juan Manuel Torres, quien dijo, aunque siguen en análisis, ya se plantean nuevas alternativas para sacar adelante uno de los proyectos “bandera” de la administración que encabeza Lorena Martínez; una de éstas, 30% más barata, es volver a utilizar concreto asfáltico, pero no como simple mantenimiento, sino que si se haga la reparación integral planeada.

“… Para realizar un proyecto de esta magnitud, con lo ambicioso que originalmente se ha analizado, y aún no se ha desechado… llegamos a la conclusión, por la situación que guarda la infraestructura debajo de este pavimento, que puede tener un costo superior a los 800mdp… es demasiado dinero...”

Aseguró pues que el asfalto, aunque menos duradero, podría ser una solución igual de efectiva siempre y cuando se saque al transporte pesado de esta vialidad; razón por que instó a las autoridades estatales para que decidan lo más pronto posible el destino de la conclusión del 3er anillo, y la construcción del libramiento poniente.

“… Si tomamos una decisión para realizarlo a través de concreto asfáltico (…) podríamos garantizar una operación adecuada, con otro tipo de material… no quiere decir menor calidad… es una alternativa diferente, que puede satisfacer, técnicamente, de manera adecuada, siempre y cuando dejen de circular sobre el 2do anillo vehículos para lo cuál no está diseñada una vialidad interna urbana…”

Fuente: http://www.radiogrupo.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=4126:podria-finalmente-no-ser-concreto-hidraulico-el-empleado-en-la-reestructuracion-del-2do-anillo&catid=5:local&Itemid=14

SerAgs
April 9th, 2011, 09:42 PM
^^
¡¡Vaya decepción!!!

Si no lo hacen de concreto hidraúlico sería una completa decepción, sobre todo porque lo PROMETIERON desde campaña. Ya sé que el asfalto funciona, pero para nuestra realidad, sería seguir con el cuento del nunca acabar de las temporadas de lluvias y la generación de baches por doquier. Se supone que el modelo Tijuana ya contemplaba el financiamiento de las concreteras, etc. y ahora salen con que es caro. Entonces, ¿porqué la promesa?

Y todavía el de Obras Públicas sale con su "siempre y cuando no lo utilicen otros vehículos para lo que no fue diseñada", lo que augura que desde ahorita se está lavando las manos.

:ohno::ohno:

Gilberto P M
April 9th, 2011, 10:23 PM
^^
¡¡Vaya decepción!!!

Si no lo hacen de concreto hidraúlico sería una completa decepción, sobre todo porque lo PROMETIERON desde campaña. Ya sé que el asfalto funciona, pero para nuestra realidad, sería seguir con el cuento del nunca acabar de las temporadas de lluvias y la generación de baches por doquier. Se supone que el modelo Tijuana ya contemplaba el financiamiento de las concreteras, etc. y ahora salen con que es caro. Entonces, ¿porqué la promesa?

Y todavía el de Obras Públicas sale con su "siempre y cuando no lo utilicen otros vehículos para lo que no fue diseñada", lo que augura que desde ahorita se está lavando las manos.

ps se me hace raro de ti, bien se sabe que son puras promesas de campaña las cuales nunca cumplen tal y cual las habían prometido.
que bueno que nos van a asfaltar de nuevo la calle pa que se vea bonita un par de semanas hasta que nos llegue la lluvia

roy-ags
April 9th, 2011, 11:13 PM
Ahi se hacen Competencia Lozano y Lorena, tan bien que me caen. Y soy honesto, no me creí la promesa, solo le di mi duda jaja :crazy:

Pawiz
April 10th, 2011, 03:07 AM
^^
¡¡Vaya decepción!!!

Ya se que no se puede hablar de politica, de hecho no hablare de politica...PERO YA LE ANDABA A LA GENTE POR VOTAR POR ESE
PARTIDO....en fin....yo sabia que eso iba a pasar FINALMENTE!!!

SerAgs
April 10th, 2011, 03:16 AM
ps se me hace raro de ti, bien se sabe que son puras promesas de campaña las cuales nunca cumplen tal y cual las habían prometido.
que bueno que nos van a asfaltar de nuevo la calle pa que se vea bonita un par de semanas hasta que nos llegue la lluvia

Pues si. . . como uno vió que en Tijuana se pudo, pues pensé que si teniamos nuestros anillos continuos con concreto hidraúlico iríamos un paso adelante, pero pues . . . ni maíz palomas. Como que volvemos a los tiempos en que "no hay lana, entienda, sea solidario con su gobierno, no se queje, entienda que la situación está cañona. Demuestre ser buen mexicano y aguantese, que no hay de otra. Sigamos unidos y esperemos que la cosa cambie. México nos quiere y aprecia que nos aguantemos"; tiempos de hace como unos 30 años.

Ay wey, ya me invadió el pesimismo!!:nuts::nuts::nuts:

agszom
April 10th, 2011, 03:19 AM
^^
opino igual espero cambien mi expectativa

roy-ags
April 10th, 2011, 06:02 PM
Casi lista la salida al mar

Este año quedará finiquitado el añejo proyecto

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Alberto Castañeda Alvarado, aseguró que faltan únicamente 35 kilómetros para concluir la carretera que conecte a Aguascalientes con la salida al océano Pacífico, y se espera que pueda concluirse en este año.

Especificó que la carretera federal Aguascalientes-San Blas ya concluyó la etapa que corresponde a la delegación de Aguascalientes, y se está a la espera de que el proyecto concluya con la parte más cara y difícil de construir por las condiciones geográficas del tramo que resta por levantar.

Señaló que el Gobierno federal busca que la carretera proyectada para conectar a los estados del centro del país con las entidades costeras del Pacífico sea terminada a la brevedad, a fin de reducir los tiempos de traslado, e incrementar las actividades económicas a lo largo de esta zona dividida por la Sierra Madre Occidental.

Explicó que la parte final del proyecto regional carretero abarca el tramo serrano de Zacatecas y Jalisco, justo en la parte más montañosa donde el proyecto presenta un mayor retraso por la naturaleza de la obra, estimada en un costo de 90 millones de pesos, donde se proyectan varios puentes que permitirán la conexión directa.

La ruta del proyecto federal de reactivación comercial y turística para la conexión de Tampico por el Golfo de México y San Blas por el Océano Pacífico calculada a terminarse en 2012, involucra a Aguascalientes, Calvillo, Tlaltenango, Bolaños, Huajimic, Tepic y San Blas.

El proyecto inicial planteaba la finalización de los últimos 28 kilómetros durante este año, pero se tiene un retraso de 7 kilómetros respecto al plazo original.

Así mismo, informó que las obras a ejecutarse por la SCT en el estado se centrarán en el mantenimiento de las vías ya existentes, y la rehabilitación de caminos rurales.

Fuente: http://www.heraldoags.com/noticias/local/13700-casi-lista-la-salida-al-mar.html

:| Sí dicen que van atrasados por unos 7 Kms, y se planea para el 2012, creo que no va nada mal, espero que siga así y sin más retrasos :colgate:

Vicus27
April 11th, 2011, 03:45 AM
Pues si. . . como uno vió que en Tijuana se pudo, pues pensé que si teniamos nuestros anillos continuos con concreto hidraúlico iríamos un paso adelante, pero pues . . . ni maíz palomas. Como que volvemos a los tiempos en que "no hay lana, entienda, sea solidario con su gobierno, no se queje, entienda que la situación está cañona. Demuestre ser buen mexicano y aguantese, que no hay de otra. Sigamos unidos y esperemos que la cosa cambie. México nos quiere y aprecia que nos aguantemos"; tiempos de hace como unos 30 años.

Ay wey, ya me invadió el pesimismo!!:nuts::nuts::nuts:

ya se, el típico apritiense el cinturón, el problema es que el cinturón ya no tiene ojales para donde apretarle:lol::lol::lol:

xchekox
April 11th, 2011, 07:23 PM
Se acuerdan?!

Aguascalientes, MÉXICO, a 01 de febrero del 2011

La fabricante de autopartes china MINTH ampliará en 18 millones de dólares la inversión que tiene en la planta de la comunidad Gigante de Arellano en el Municipio de Aguascalientes. Con ello, generará 327 empleos nuevos, que se sumarán a los 173 ya existentes.

Esta nueva inversión fue dada a conocer por el director de la corporación MINTH Norteamérica, Zhengxun Jin, en la visita que hizo al gobernador del estado Carlos Lozano de la Torre.

La planta MINTH Aguascalientes, cuyo gerente es Manuel Ando, se especializa en la fabricación de autopartes, específicamente en la manufactura de accesorios metálicos y de plástico para vehículos automotores.

http://www.desdelared.com.mx/2011/gob/0201-inversion-china.html

Qué bonita planta!! :eek:

De AguasDigital

http://www.aguasdigital.com/fotos/27299.jpg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/218082_178354378882084_174012152649640_479296_4694527_n.jpg

Es el corporativo de Minth, sí de Grupo Spazio y su recién abierta página de facebook...

xchekox
April 11th, 2011, 07:25 PM
Tmb muestran sus proyectos de 2011

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/215906_178354298882092_174012152649640_479293_7216536_n.jpg

Y éste Centrito Comercial, para mí que es el de Universidad.. a ver qué tal..

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/216906_178354425548746_174012152649640_479300_4475279_n.jpg

roy-ags
April 11th, 2011, 08:08 PM
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/218082_178354378882084_174012152649640_479296_4694527_n.jpg

Es el corporativo de Minth, sí de Grupo Spazio y su recién abierta página de facebook...

Saben donde esta exactamente la empresa Minth??? Esta a pie de la 45 sur???

xchekox
April 11th, 2011, 08:24 PM
La dirección oficial es la Carretera a los Arellano..

Inicio » Aguascalientes » Aguascalientes
MINTH MEXICO, S.A. DE C.V.

Domicilio:
Carretera Los Arellanos #214-A
Parque Industrial o Colonia:
Parque Industrial Siglo Xxi

roy-ags
April 12th, 2011, 12:10 AM
La dirección oficial es la Carretera a los Arellano..

Inicio » Aguascalientes » Aguascalientes
MINTH MEXICO, S.A. DE C.V.

Domicilio:
Carretera Los Arellanos #214-A
Parque Industrial o Colonia:
Parque Industrial Siglo Xxi

No sé exactamente donde es, pero me doy una idea, ojala y se pueda presumir visualmente, puesto que el diseño se ve muy bien

roy-ags
April 12th, 2011, 12:15 AM
llegarÁ hasta alameda

Este año se extenderá la
ciclovía de Gómez Morín en Aguascalientes

•Un Municipio Verde atraería subsidios de la ONU
11 de abril del 2011

Aguascalientes, MÉXICO

Con miras a fomentar el uso de la bicicleta, el gobierno del Municipio de Aguascalientes realizará un análisis de vialidad y de diseño para conocer cuáles son las rutas que pudieran trazarse y orientar en ese sentido las obras de infraestructura.

La Alcaldesa Lorena Martínez expresó que el insertarnos como municipio Verde traería, entre otras, la ventaja de obtener por parte de la Organización de las Naciones Unidas subsidios de ahorro de emisión de bonos de carbono.

La orografía, el clima y las vialidades con que cuenta el Municipio son factores que le permiten sumarse a las pocas ciudades del país que aspiran a que se haga un mayor uso de la bicicleta, dijo.

“Este año me parece que lo que nos va a dar es para poder continuar sobre todo en la conectividad de la ciclovía que está en Manuel Gómez Morín para llevarla hasta la Alameda y continuar en el proyecto de la Alameda también para darle dos usos: el uso recreativo y el uso también de un espacio de transporte, y el año que entra seguramente vamos a lanzar ya el proyecto integral de ciclovías”, comentó.

Fuente: http://www.desdelared.com.mx/2011/raices/0411-ciclovia.html

xchekox
April 12th, 2011, 05:11 AM
Pues ya empezó el Centro Comercial de Av. Universidad.. Ya tiene castillos y empezaron cimientos.. La otra vez pasé por el edificio pequeños de como 5 pisos y delgadito en las Américas, se ve bien.. HAce tiempo que no se hacía un edificio en las Américas...

hugolamas
April 12th, 2011, 03:04 PM
Se acuerdan?!

Buena celosia estilo Eduardo Arroyo

xchekox
April 12th, 2011, 04:32 PM
En 2 ó 3 años más operará nuevo HH

SERA por etapas

11/04/2011

El director del Hospital Hidalgo, Rodolfo González Farías, afirmó que está previsto que en al menos dos o tres años más comience a operar, por etapas, la nueva sede del centenario nosocomio, cuyo proyecto es probable que se abra a la participación de la iniciativa privada.

La gestión de recursos para acelerar las obras se está atendiendo sin pausas por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, el secretario de Salud del Estado, Francisco Esparza y los mismos directivos del hospital, pues se tiene un interés especial por contar cuanto antes con esta obra que es prioritaria, subrayó.

El proyecto del nuevo nosocomio se le ha venido presentando a diversas organizaciones y compañías, a fin de que se fortalezca y haya un mejor servicio para los pacientes y sus familiares, además de que también se busca que la iniciativa privada y la sociedad en su conjunto se involucren en su ejecución, para mejorar los resultados del mismo.

En declaraciones a HIDROCALIDO, el doctor González Farías aseguró que recientemente se invitó a los directivos de los Clubes Rotario Aguascalientes y Rotary International, a quienes se les hizo formalmente la petición para que apoyen con la construcción de un albergue para familiares de pacientes, mientras que a los directivos de la compañía Nestlé se les requirió su participación para la construcción de un auditorio especial que sirva de sede para los cursos de actualización al personal de salud que labora en la institución.

Destacó que con el mismo propósito, se ha tenido acercamiento con los directivos del Grupo Carso y además se está generando una serie de acciones específicas, con la intención de hacer que la iniciativa privada de Aguascalientes participe en la ejecución del proyecto, de manera tal que se pueda avanzar con mayor celeridad en las obras de la nueva sede del centenario hospital civil.

El director del Hospital Hidalgo resaltó el interés que tiene el gobernador Carlos Lozano, para que se reanuden e intensifiquen los trabajos del inmueble, así como la capacidad de gestión que tiene y que hace confiar en que a la brevedad se podrá tener la respuesta esperada de las autoridades del gobierno federal en cuanto al financiamiento de las obras.

Agregó que recientemente se tuvo una nueva reunión con el secretario federal de Salud, José Angel Córdova Villalobos, para revisar el proyecto del nuevo Hospital Hidalgo y durante la misma, se hablaba de la posibilidad de que el proyecto se fuera terminando por etapas, lo que hace suponer que quizá en dos o tres años más se pueda ver terminado y operando al 100 por ciento.

Mencionó que por la magnitud no sólo de la obra, sino también de la inversión que se requiere para su ejecución, no se descarta la posibilidad de que el proyecto del nuevo nosocomio se abra a la participación directa de la iniciativa privada y de la sociedad en general, de manera que el mismo se pueda ver cristalizado como un logro importante de todos y para todos, que es lo más importante.

Fuente: http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=22869

:|

Victor.besa
April 12th, 2011, 06:21 PM
!Si¡ Ciclovías, buena noticia

roy-ags
April 12th, 2011, 11:27 PM
EN AGOSTO ARRANCARÁ UNA LICENCIATURA

35% de avance en la
construcción del CIDE en Aguascalientes

•A partir de septiembre ofrecerá ciclos de conferencias

12 de abril del 2011

Aguascalientes, MÉXICO

Al día de hoy, la construcción del CIDE Sede Región Centro-Aguascalientes lleva ya un avance de 35%, y se estima que para el mes de julio esté terminada.

Lo anterior fue dado a conocer durante la visita que el Director General del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE), doctor Enrique Cabrero Mendoza, hizo al gobernador Carlos Lozano.

Este plantel, con una inversión de 61 millones de pesos, arrancará operacones en agosto con la Licenciatura en Gobierno y Finanzas Públicas.

Una vez que se inicien de manera formal las operaciones del CIDE en Aguascalientes, se tiene previsto realizar aquí ciclos de conferencia con destacados investigadores. Se espera que esto ocurra a partir del mes de septiembre.

Fuente: http://www.desdelared.com.mx/2011/educacion/0412-cide.html

xchekox
April 12th, 2011, 11:29 PM
Alguien dése una vuelta por allá!!

Gilberto P M
April 13th, 2011, 04:10 AM
Alguien dése una vuelta por allá!!

¿Por dónde queda?

KIKE_108647
April 13th, 2011, 04:59 AM
Tmb muestran sus proyectos de 2011

Y éste Centrito Comercial, para mí que es el de Universidad.. a ver qué tal..

La gasolinera es la que se esta construyendo en ave juan pablo segundo esq con ave isla san marcos????????
y en la plaza de ave universidad en el reader no esta starbucks??????
:ohno:

xchekox
April 13th, 2011, 05:17 AM
¿Por dónde queda?

En frente directamente de la Concordia Paraíso, en frente de los nuevos salones del Andrea..

El Facebook de Grupo Spazio acaba de postear ma´s fotos de sus "Proyectos 2011"..

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/208079_178636638853858_174012152649640_481363_4658135_n.jpg

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/206411_178636578853864_174012152649640_481362_3879632_n.jpg

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/206967_178636835520505_174012152649640_481364_6373616_n.jpg

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/206915_178636862187169_174012152649640_481365_4864263_n.jpg

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/217738_178636468853875_174012152649640_481360_485665_n.jpg

Alguna idea de qué puede ser cada uno?!?!

:dunno:

Yo creo que el último es en el parque corporativo de atrás de Galerías..

El primero obviamente es Minth, del otro lado..

Uno parece ser un restaurante, quizá es el cafetos que sale en un siguiente rénder...

roy-ags
April 13th, 2011, 05:20 AM
El primero CREO que es de Capital City

xchekox
April 13th, 2011, 05:52 AM
No, la primera es Minth...

roy-ags
April 13th, 2011, 08:19 PM
Es verdad. La confundí con este edificio...

http://i56.tinypic.com/5btw5w.jpg

roy-ags
April 13th, 2011, 08:40 PM
A ver, viendo los proyectos de Grupo Spazio me encontre con este CC Asturias, bien podría ser el de Av. Universidad???

http://i53.tinypic.com/x0zho4.jpg

http://i52.tinypic.com/23urdkl.jpg

http://i52.tinypic.com/jszosi.jpg

http://i52.tinypic.com/1sbfps.jpg

elliOth_agS
April 13th, 2011, 10:21 PM
^^ Que no es el de Capital City?

roy-ags
April 13th, 2011, 11:23 PM
Estuve revisando los threads y ya XER lo había publicado en el Hilo de Infraestructura Comercial hace ya tiempo, tal vez solo sigue siendo un proyecto

roy-ags
April 13th, 2011, 11:53 PM
Este viernes abre el
crucero Colosio-Zacatecas en Aguascalientes

•La construcción del paso a desnivel lleva un avance de 50%

13 de abril del 2011

Aguascalientes, MÉXICO

A partir de este viernes, ya será posible transitar por el crucero de boulevard Colosio y carretera a Zacatecas, así como en la interconexión entre los centros comerciales Altaria y Galerías.

Lo anterior acaba de ser dado a conocer por la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones.

En estos días, se trabaja en semaforización y señalización, lo que deberá estar listo el jueves 14.

La dependencia informó que la obra del paso a desnivel lleva ya un avance de 50%, lo que permitirá cumplir con el plazo fijado de ternerlo terminado a finales del próximo mes de junio.

Fuente: http://www.desdelared.com.mx/2011/raices/0413-paso-desnivel.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=infoags

Gilberto P M
April 14th, 2011, 02:16 AM
A ver, viendo los proyectos de Grupo Spazio me encontre con este CC Asturias, bien podría ser el de Av. Universidad???

El de avenida universidad se llama las palmas y sera una plaza comercial pequeña, nada que ver con este render.

roy-ags
April 14th, 2011, 02:25 AM
El de avenida universidad se llama las palmas y sera una plaza comercial pequeña, nada que ver con este render.

Seee, el terreno es mucho más grande, además el edificio ese pqueño ocupa algo de espacio y en el de Av. Universidad es reducido ese espacio...

agszom
April 15th, 2011, 01:08 AM
No se donde comentar esto, no se si ya vieron pero estan pintando de unos colores horribles naranja, verde y amarillo toda la entrada al desnivel de plaza de armas, por jose maria chavez, espero si lo decoran lo hagan bonito pero alguien sabe que piensan hacer con esas paredes o que va a ser o por que?

roy-ags
April 15th, 2011, 01:17 AM
Naranja, verde y amarillo... :ohno: Y el rojo???

xchekox
April 15th, 2011, 03:03 AM
Lorena Martínez iba a empezar con un plan que vio en Brasil y España de espacios culturales en los desniveles, iba a permitir a grafiteros pintas abajo de los desniveles.. Quizá sea eso.. :dunno:

Ojalá quede padre.. Incluso implementar lo de las galerías...

superhumano
April 15th, 2011, 11:58 PM
me ganaron el comentario jejje, si de hecho hoy yo vi eso en ese paso a desnivel, la vdd a mi me parecio pues la vdd si feo, como ke la pintura nada mas esta ahi a lo tonto, ahora yo no se mucho de arte vdd, si es eso de como galeria ps a lo mejor es de un artista eclectico medio fumado, pero la vdd yo creo ke no va con el entorno urbano de la zona, mas bien parece accidente de pintura, o como de resanado o no se, pero de ke se ve mal se ve mal

KIKE_108647
April 16th, 2011, 05:38 PM
Lorena Martínez iba a empezar con un plan que vio en Brasil y España de espacios culturales en los desniveles, iba a permitir a grafiteros pintas abajo de los desniveles.. Quizá sea eso..

Ojalá quede padre.. Incluso implementar lo de las galerías...

Bueno ya no era necesario los espacios culturales ya que todos los puentes de la ciudad estan con grafitis y la verdad no muy mal aspecto en mi parecer no me gusta para nada pero vamos a ver komo keda:ohno:
Y algo que me encontré ne la pagina del gobierno del estado en la parte de infraestructura comercial al parecer va haber mas comercial mexicana.

REPOSICIONAR AL ESTADO COMO CENTRO REGIONAL DE COMERCIO
Mega Centro Comercial de gran magnitud que estará a la altura de los mejores del país. (Liverpool, Zara, Sears, Salas de cine VIP, Home Depot, HEB)

Centros comerciales en municipios (Bodega Aurrerá en Calvillo y Rincón de Romos). Inversión de 4 millones de dólares en conjunto.

Nuevas tiendas de autoservicio en la capital: Soriana (al oriente) y Comercial Mexicana (al oriente y norte).

Tiendas de abarrotes en los municipios del interior.

Proyecto de tiendas inteligentes: sistema de abastecimiento para optimizar la operación de las tiendas de abarrotes en 6 municipios.

Sello de calidad Aguascalientes en conjunto con CODAGEA.
http://http://www.aguascalientes.gob.mx/transparencia/economico/sedec/infraestructura.aspx

SerAgs
April 16th, 2011, 06:38 PM
^^
Pues como que se me hace medio vieja la info. . . lo del megacentro comercial (Liverpool, Zara, etc,) pues es Altaria. . . y ya tiene como 3 o 4 años funcionando. . .

Y que bueno que anuncian tiendas de abarrotes en los municipios. . . ¡¡¡eso si que es traer desarrollo!!!:nuts::nuts::nuts:
:)

xchekox
April 16th, 2011, 08:05 PM
Es nota debe tener más de cinco años!!

Gilberto P M
April 16th, 2011, 09:05 PM
Hasta hace apenas un mes cambiaron la informacion en algunas dependencias donde todavia aparecia el mensaje de nuestro señor gobernador don Luis Armando Reynoso Femat, así que ahí sabrán si se puede confiar en la informacion de la pagina de gobierno.

roy-ags
April 16th, 2011, 09:54 PM
En Finanzas aún tenian los logos de LARF el mes pasado, los ví cuando estaba pagando la tenencia

memo192
April 25th, 2011, 06:50 PM
esto esta muy muerto ultimamente :S