View Full Version : ¿Por qué nos gusta tanto la aviación? Relato de un viaje

Andrex
January 12th, 2006, 09:27 PM
Realmente una de las cosas que si que me gustan en esta vida es la aviación civil y todo lo que tenga que ver con esas cosas que vuelan.

La especie humana siempre ha tenido cierta envidia de los pájaros, y la conquista de los cielos siempre ha sido un reto al que se ha enfrentado.

Uno de mis mejores momento a bordo de un avión fue cuando fui consciente (que a veces no lo somos puesto que estamos totalmente metidos en nuestro día a día) de que estaba a más de 10Kms de altura sobre la superficie terrestre sobrevolando un desierto de hielo.

Eso ocurrió el 1 de Febrero de 2002, en un 747-400 de Air France volando desde CDG a LAX. Madrugué para coger en Barajas el A-320 que me iba a llevar a CDG para enlazar con el AF062 hacia Los Ángeles en un viaje en el cual iba a regresar a Europa desde MEX. El viaje hacia CDG transcurrió plácida y tranquilamente en un vuelo que apenas iba lleno al 50% y dónde nos dieron un magnífico desayuno con el buen gusto y servicio que caracteriza a la compañía aérea de bandera gala.
El transfer en CDG resultó algo caótico pues no habia mucho tiempo para enlazar con el AF062 y al llegar ya estaban llamando para embarcar. Nos subieron en esos mini-autobuses que se elevan para alcanzar las puertas del avión y las de la terminal. El avión, obviamente estaba en remoto y al acercarnos y ver que era un 747-400 me fue gracioso escuchar de una pareja de "yankees" el "My God it's a upper deck forty (pronunciese [fory seven])" El bus se elevó a la altura de la segunda puerta y un sonriente Auxiliar de Vuelo nos estaba esperando para decirnos hacia donde debiamos dirigirnos según el número de asiento indicado en nuestra tarjeta de embarque. Una de las cosas que primero me llamó la atención fue que cada sección que comienza en cada una de las diferentes 4 puertas (en un 747 existen 4 puertas sin contar la del final ni la salida de emergencia sita en el piso superior) estaba dividida por una especie de mamparas fijas que podrian terminar de cerrarse si se hubiera instalado una cortina, dejando cada sección totalmente independiente una de otra. Me pregunto si alguna vez se llegaron a utilizar dichas cortinas; por otra parte me llamó la atención lo limpio que estaba el interior aunque tal limpieza no ocultaba que el avión pareciera muy usado aunque muy dificilmente podría tener más de 10 años.

The Queen of the skies en rodadura con sus 18 ruedas bien visibles (www.airliners.net/open.file/939430/M/)

Cuando llegué a mi asiento habia una francesa de unos 50 años que se vestía como si fuera una cría de 16, ya se había quitado los zapatos y como era bajita puso los pies en horizontal, estando sus calcenites en contacto con la tabla plegable que forma la mesita cuando se sirven las comidas. Menos mal que no la olían los pies ...así se tiro todo el viaje, la codená.

Transcurridos 45 minutos desde que embarcamos por fin el avión se empezó a mover, y una de mis ilusiones hubiera sido ver Paris desde el aire (que es de fábula la visión del centro de París desde un avión) pero unas nubes pertinaces y la citada compañera de viaje lo impidieron.

La primera parte del viaje resultó sin novedades dignas de mención. Enseguida nos sirvieron la comida pudiendo elegir entre "des spécialités françaises" o "cousine du monde" que simplemente eran unos ravioles de espinacas ..eso sí, bien buenos!!! La verdad es que son grandilocuentes hasta decir basta ...pero ¿¿y lo bien y sabroso que suena?? El plan de vuelo era más o menos como lo sospechaba y sendas miradas en el Atlas Encarta y en el kls2 antes de partir así me lo confirmaron. Sobrevolamos Inglaterra y rozamos la costa sur de Islandia antes de sobrevolar el extremo sur de Greoenlandia. Cuando estabamos en ese punto ya habiamos acabado los postres y estaban sirviendo el té/café.

ruta prevista CDG-LAX (http://gc.kls2.com/cgi-bin/gc?PATH=CDG-LAX&RANGE=&PATH-COLOR=&PATH-UNITS=km&SPEED-GROUND=&SPEED-UNITS=kts&RANGE-STYLE=best&RANGE-COLOR=&MAP-STYLE=)

Una cosa más: quisiera saber si os podría interesar hacer lo que en a.net llaman trip report, es decir que la gente postea y comenta los viajes que han hecho. En el foro de avición mundial, aquí en el skyscrapercity también existe lo del trip report llamado "Flying the world" with X airlines from XXX to YYY

Hasta aqui la primera parte. No quiero hacer muy largo el relato y he preferido hacer dos partes. Preguntas o comentarios bienvenidos.

Quebec83
January 12th, 2006, 10:27 PM
Por mi ya puedes poner la segunda parte cuando quieras, porque me ha gustado mucho la historia y ahora estoy con el gusanillo de como termina ese pedazo de viaje.
Yo cuando haga mi viaje a USA también tengo pensado hacer un report de todo el viaje.

Juan EU
January 12th, 2006, 10:35 PM
Muy interesante tu relato, esperamos con interés la segunda parte.

Bienvenidos sean los trip reports, a mí me interesan muchísimo más que las especificaciones técnicas de aviones, que como sabes me aburren sobre manera (conste que lo digo con todo el respeto, aquí hay mucho fan de la técnica, toda mi admiración para ellos).

juanMAD82
January 12th, 2006, 10:38 PM
Yo tengo mi trip report de este verano a Canadá a medias desde hace meses... un mini trip report de mi viaje a londres si que lo prometo al volver. buenísima idea Andrex.. y si el trip report es detallado y está lleno de fotos... mejor que mejor

Booze
January 12th, 2006, 10:41 PM
A mi todo lo que contribuya a mejorar y dar vida al foro me parece una excelente idea :)

UT596001
January 12th, 2006, 11:18 PM
A mi también me parece bien, así los que no vamos nunca en avión aprendemos cosas nuevas.

Bitxofo
January 12th, 2006, 11:26 PM
A mi también me parece bien, así los que no vamos nunca en avión aprendemos cosas nuevas.
:crazy:
No seas trolero, que yo sé que has ido en avión...
:D

:tongue:

Andrex
January 12th, 2006, 11:28 PM
Por mi ya puedes poner la segunda parte cuando quieras, porque me ha gustado mucho la historia y ahora estoy con el gusanillo de como termina ese pedazo de viaje.
Gracias. En cuando tenga tiempo terminaré la segunda parte. Quizás este listo para el Domingo por la tarde o el Lunes.

buenísima idea Andrex.. y si el trip report es detallado y está lleno de fotos
Desgraciadamente para ese viaje me dejé olvidada la cámara :( :sleepy: No lo quiero ni recordar, porque cada vez que me acuerdo me daría de cabezazos.

Lo de las fotos está bien hasta cierta punto. He visto un relato de viaje, aquí en el skyscrapercity que si no tenía 100 fotos no tenía ninguna. Está bien poner una foto o 15 fotos, pero también me parece una barbaridad poner tantas que apenas se puedan descargar cuando entras a la página.

Por cierto a mí sí que hay algo que me descojona y es ver como la gente hace fotos al papeo, a las bandejitas de comida, tanto propias como de su compañero de viaje :hahaha:

juanMAD82
January 12th, 2006, 11:35 PM
Desgraciadamente para ese viaje me dejé olvidada la cámara :( :sleepy: No lo quiero ni recordar, porque cada vez que me acuerdo me daría de cabezazos.

Lo de las fotos está bien hasta cierta punto. He visto un relato de viaje, aquí en el skyscrapercity que si no tenía 100 fotos no tenía ninguna. Está bien poner una foto o 15 fotos, pero también me parece una barbaridad poner tantas que apenas se puedan descargar cuando entras a la página.

Por cierto a mí sí que hay algo que me descojona y es ver como la gente hace fotos al papeo, a las bandejitas de comida, tanto propias como de su compañero de viaje :hahaha:

Yo no hago tantas, si el paisaje es bonito, hago alguna foto y en el aeropuerto a pájaros curiosos o a mi avion, poco más

forever
January 13th, 2006, 12:17 AM
Esta era una de las ideas que queria poner aqui y que nunca me atrevi por si habia poca expectacion. Magnifica y formidable, Andrex. Me parece que en marzo tendre que contar mas de una. :)

arTmisa
January 13th, 2006, 12:21 AM
guau! me encanta la idea...me ha gustado mucho la primera parte del relato...ahora os dejo, que tengo otro relato de viajes esperandome :colgate: (os lo recomiendo si no lo habéis leido "Corazón de Ulises" de Javier Reverte)

Bitxofo
January 13th, 2006, 02:05 AM
@Andrex:
Bonito relato, prosigue por favor.
;)
P.S.: Corrige "cousine du monde" = "prima del mundo". :D Es "cuisine du monde". ;)

markmartin
January 13th, 2006, 04:29 PM
Me parece una idea estupenda, y todos los que tengáis viajecillos interesantes por ahí ya podéis ir empezando a escribir (yo tengo un montón de MAD-PMI y viceversa, pero es que estos no dan para mucho :bash: ).

Seguro que los de las fotos a las comidas las mandan luego corriendo a esta página, que yo creo que ya hablamos de ella alguna vez hace tiempo: www.airlinemeals.net
(atención, no es recomendable entrar si se tiene el estómago un poco vacío).

Urban Dave
January 13th, 2006, 04:37 PM
Interesante relato Andrex. Idlos poniendo, que yo en 1h30 minutos mucha cosa no tengo de donde sacar XD

pedro
January 13th, 2006, 10:08 PM
Muy buena idea Andrex!!!!!

A ver si preparo algún relato con recuerdos, como los de cuando llegué a NY por primera vez en un 346 y el crío americano del asiento de atrás se puso a cantar como un descosido desde que empezamos a sobrevolar long island hasta que tomamos tierra en el JFK.

Lo de sobrevolar París es cierto, en los vuelos de MAD a AMS y BRU (que son los que más suelo hacer) se pasa por allí y es una gozada reconocer las arterias parisinas y los principales hitos. Tengo una foto del Arco de triunfo hecha desde la ventana de un 737 de KLM, a ver si la encuentro y la subo!

pedro
January 13th, 2006, 10:33 PM
La acabo de encontrar.... y por el resto de las fotos deduzco que el vuelo era a BRU y recuerdo que ese viaje fuimos en un 757 de IB.

http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/fotos%20aereas/parisplazacdg.jpg

Espero que os guste!

juanMAD82
January 13th, 2006, 10:59 PM
Yo la verdad es que se me dan fatal las fotos y más desde un avión, os dejo esta foto que hice hace un año, a ver si adivinais de donde es... perdón por la calidad.

http://i45.photobucket.com/albums/f85/juan_sss/PICT0146.jpg

arTmisa
January 13th, 2006, 11:11 PM
La acabo de encontrar.... y por el resto de las fotos deduzco que el vuelo era a BRU y recuerdo que ese viaje fuimos en un 757 de IB.

http://i18.photobucket.com/albums/b148/pedrommar/fotos%20aereas/parisplazacdg.jpg

Espero que os guste!
:eek2: :eek2: :eek2:

Bitxofo
January 13th, 2006, 11:15 PM
Yo la verdad es que se me dan fatal las fotos y más desde un avión, os dejo esta foto que hice hace un año, a ver si adivinais de donde es... perdón por la calidad.

http://i45.photobucket.com/albums/f85/juan_sss/PICT0146.jpg
La isla de Tenerife, con el Teide en medio.
;)

UT596001
January 14th, 2006, 01:05 AM
:crazy:
No seas trolero, que yo sé que has ido en avión...
:D

:tongue:

Sólo una vez, y de momento hasta el verano nada.

Es cómo si no hubiera ido, ya que el viajé me aburrió sobremanera. No se ve nada por la ventana, cómo en el tren! >(

Urban Dave
January 14th, 2006, 01:23 AM
^^ Ya mirabas por la ventna?

juanMAD82
January 14th, 2006, 05:19 AM
Bitxo, has acertado, esa foto la tomé hace un año cuando volvía de Buenos Aires. Ha sido la unica vez que he podido dormir en un avión: Me dormí a la altura de Sao Paulo y desperté con esa imagen que reconocí al instante.