View Full Version : Reactivan construcción del museo ¿Ahora Sí?

Menandro
January 13th, 2006, 10:22 AM
Frank Gehry vendrá a Panamá en febrero.

Reactivan construcción del museo

La obra se reiniciará con un desembolso del Banco Nacional de Panamá, por 5 millones de dólares.

http://www.prensa.com/hoy/negocios/619437.jpg
Arquitecto Frank Gehry

Marianela Palacios Ramsbott
marianelap@prensa.com

La construcción del Museo de la Biodiversidad Puente de Vida, que está paralizada desde hace casi un año, será reactivada el próximo 9 de febrero, durante el relanzamiento oficial de la obra, evento en el que tendrá una participación especial el arquitecto canadiense Frank Gehry. La información fue confirmada por el secretario de Comunicación del Estado, Jorge Sánchez.

"La obra se reactivará con un desembolso del Banco Nacional de Panamá (BNP). Recuerde que al gobierno le toca aportar otros 5 millones de dólares", dijo Sánchez.

Los 30 millones de dólares restantes necesarios para concluir la sede de la primera joya arquitectónica de Gehry en Latinoamérica serán financiados por un sindicato de bancos privados, integrado por Banistmo, Banco General, Banco Continental, Global Bank y Cuscatlán-Panabank.

"Ellos empezarán a hacer sus desembolsos más adelante", precisó el vocero. Los bancos solicitaron al Ejecutivo que autorice un cambio de uso para los lotes de Amador que se otorgaron como garantías del crédito sindicalizado y ese deseo aún no ha sido concedido.

Si los trabajos no vuelven a interrumpirse, el museo estará listo en 2008. En febrero se completará la instalación de las fundaciones del edificio.

.....

PanamaSkills
January 13th, 2006, 02:33 PM
Ohhhhhhhh, me ganaste la noticia Meandro, se ve que madrugaste.
Estoy feliz por el relanzamiento de está obra de arte.

Hace algún tiempo había posteado referente a este tema, pero ya veo que ha revivido como el fènix, jejeje

scott9409
January 13th, 2006, 06:53 PM
Menandro, que gran noticia, espero que esta ves si sea en serio, porque esta obra le dará a Panamá internacionalmente ese toque arquitectónico y cultural que necesita , buenisimo!!!!!!!

.

panameño 100%
January 13th, 2006, 09:49 PM
ya era hora de que reviviera esta proyecto que bien

gijose1
January 13th, 2006, 10:06 PM
En horabuena para Panama, sin duda el museo dara un toque fantastico ala ciudad.

tejada
January 14th, 2006, 04:41 PM
Que bien aunque no me convence mucho sus colores pero bueno espero que sea todo un exíto

ChapinUrbano
January 14th, 2006, 05:30 PM
Ami en lo personal no me gustan los museos que ha creado Frank Gehry, pero su nombre es uno de los más grandes por el momento en el ambiente de la arquitectura. Felicitaciones Panamá por haber logrado traer un arquitecto de talla mundial para hacer una obra de arte en su país. Ahora tiene que pedirle a Santiago Calatrava que les haga una par de puentes para que tengan una mejor colección de obras de arquitectura de arquitectos famosos.

yvivire
January 15th, 2006, 09:46 AM
Yop creo que ahora sio se dara porque el problema era los fondos publicos que estan llenos de politiqueria, burocracia y demas pero ahora al ser con fondos privados a traves de una fundacion las cosas iran mas rapido

$prometheus$
January 17th, 2006, 01:38 AM
que buena noticia... este proyecto es crucial para panama.

Pirineus
January 19th, 2006, 03:37 AM
Qué bien!.... ya pensaba yo que este proyecto iba a quedar en nada... me alegro de que lo construyan,, favorecerá la oferta turistica de la ciudad..