View Full Version : Morródromo!

Vitovito
January 14th, 2006, 01:45 PM
Aretxabaleta solicita el realojo de 70 familias con la misma fórmula ofrecida a Errekaleor
Los vecinos viven en ocho bloques sin ascensor ni garaje y piden canjearlos por otros nuevos
IOSU CUETO/VITORIA

http://www.elcorreodigital.com/alava/pg060114/prensa/fotos/200601/14/007D6ALA001_1.jpg
EDIFICIOS. Los pisos de la calle Bustaldea. / EDUARDO ARGOTE

La junta administrativa de Aretxabaleta se dirigirá este mes al Ayuntamiento de Vitoria para intentar que los vecinos de 70 de las viviendas más viejas del pueblo puedan canjear sus pisos actuales por otros nuevos protegidos a coste cero. Es decir, quieren que el Consistorio les ofrezca una fórmula de realojo similar a la diseñada para el barrio de Errekaleor. Si lo logran, eso supondría el traslado de más de la mitad de la población de esta entidad menor, donde viven 325 vecinos.

Los domicilios están concentrados en ocho edificios de tres alturas, casi todos ubicados en el entorno de la calle Bustaldea. Ninguno tiene ascensor ni garaje, aunque sí trastero. Los pisos rondan los cincuenta metros cuadrados de superficie y varios presentan «humedades y algunos otros problemas típicos del paso del tiempo», explicó a EL CORREO el alcalde pedáneo de la entidad menor, Miguel Acedo, quien ya ha mantenido contactos con la sociedad municipal Ensanche 21 para plantear su idea.

Aretxabaleta ha encontrado motivos para hacer su petición. De hecho, el propio alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, adelantó el pasado mayo que el Ayuntamiento ofrecería a los vecinos de las casas más viejas del pueblo la oportunidad de acceder a futuros pisos tasados en el nuevo sector de Esmaltaciones San Ignacio. Allí, habrá 30 viviendas reservadas a sus habitantes, recordó Miguel Acedo.

Los residentes tomaron nota de la propuesta del primer edil y ahora han decidido pasar a la acción. Eso sí, quieren que los realojos se hagan en el nuevo polígono de Aretxabaleta-Gardélegui, donde se levantarán 2.210 casas.

Respaldo popular

El presidente de la junta administrativa explicó que ya hablado en varias ocasiones con los residentes de los ocho edificios sobre la posibilidad de cambiar su casa por otra protegida. «A mí me parece un intercambio muy bueno y si a casi todas las familias les parece bien, perfecto. Si no, lo olvidamos y no pasa nada», explicó.

Acedo adelantó que según un sondeo realizado por el concejo el pasado verano, «más del 80% de los vecinos apoyan el realojo». En la encuesta participaron 40 familias y 38 de ellas solicitaron empezar a negociar el traslado.

____

Yo de verdad que tengo que ser de otro planeta o algo porque tener tanto morro no entra dentro de mis capacidades como humano! :bash:

Mi casa esta viejaaaaaaaaa señoar alcarle, cambimela por una nueva a COSTE CEROOOO porfavor....ANDAYAAAAA iros a cagar, y encima se escudan en que el alcalde les prometio reservarles unas viviendas TASADAS, si claro, es lo mismo que les regalen una vivienda a que les reserven una vivienda tasada... uy siii y el 80% de los vecinos les apoyan XDDDD pues tienenq ue ser un poco tontos :bash:

Abando
January 14th, 2006, 02:11 PM
Vaya, esto si que es una novedad: las casas sin garajes es lo peor que puede llevar a muchas familias (o no) con este tipo de viviendas y por tanto, contruyen las nuevas en su lugar donde derribaron con garaje y con (o sin) ascensor.

gooth
January 14th, 2006, 05:34 PM
Y los muebles también que se los cambien, y con tele de plasma, por supuesto. Hay que joderse...

Ortziribeltz
March 7th, 2007, 11:02 PM
La Diputación deberá indemnizar a quince vecinos por el ruido de la variante Este

La institución foral deberá pagar a los afectados por la pérdida del valor de sus viviendas y el daño moral causado :crazy: :crazy:

La Diputación Foral de Vizcaya deberá indemnizar a quince vecinos de dos portales ubicados en las calles Monte Eretza y Camino de Mimbres de Bilbao con un total de 834.000 euros, por la pérdida del valor de sus viviendas y el daño moral causado por el ruido que genera el tráfico de entrada a la capital vizcaína por la variante Este, en el tramo San Adrián-Ibarsusi.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070307/vizcaya/diputacion-debera-indemnizar-quince_200703071658.html

Ortziribeltz
March 9th, 2007, 10:17 AM
Detenido el presidente de Anesvad acusado de apropiación indebida

09/03/2007
José Luis Gamarra Aranoa nació en Bilbao hace 61 años y es además cónsul general de Filipinas en la capital vizcaína. El juez ha decretado secreto de sumario, según ha adelantado Radio Euskadi.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde al presidente de la ONG Anesvad, José Luis Gamarra Aranoa, tras una denuncia de apropiación indebida de fondos, según ha adelantado Radio Euskadi.

El detenido se encontraba prestando declaración en la comisaría a primeras horas de la noche. El juez ha decretado secreto de sumario.

Gamarra Aranoa nació en Bilbao hace 61 años y es además cónsul general de Filipinas en la capital vizcaína.

http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_38562/sociedad/ARRESTO-Detenido-presidente-Anesvad-acusado-apropiacion/

^^ Curioso negocio este de las ONGs. Segun se comenta este señor cobraba unos 6.000 euros de sueldo mensual, mientras hay cientos de voluntarios trabajando gratis en su ONG. Supongo que todas las ONGs seran iguales, por algo proliferan tanto.

Rebax
March 9th, 2007, 10:35 AM
Supongo que todas las ONGs seran iguales, por algo proliferan tanto.

Tampoco hagamos una caza de brujas con las ONGs porque haya sinvergüenzas como en todos lados, que en busca de dinero fácil se intenten aprovechar :|

Petirojo pardiazulon
March 9th, 2007, 10:43 AM
^^ Una ONG es un negocio, es asi de sencillo.
Una Organizacion No Gubernamental deberia tener un control gubernamental del dinero.
Muchas ONG rechazan el control gubernamental de los fondos, como siempre la picaresca.

http://eduardomoron.blogspot.com/2006/11/transparencia-si-control-no.html

CARABAZA
March 9th, 2007, 10:53 AM
Penoso. Espero que se vigile la situación financiera de este tipo de asociaciones. Demasiada gente generosa dentro trabajando y fuera aportando fondos para que luego venga un ladrón y lo estropee todo :bash:

Coxmain
March 9th, 2007, 10:22 PM
Yo estuve currando en una empresa que se dedicaba ha hacer bases de datos y demas... a mi me toco hacer una base de datos sobre SICAVS y os puedo asegurar que en varias me encontre a Las Hemanas de la Caridad de los Sagrados Corazones y demas congregaciones religiosas como accionistas de estas sociedades, tambien me encontre a accionistas como Caritas y la Conferencia episcopal a la Cruz Roja española y bueno a continuacion me dio un retortijon en el estomago pensando que las urnas donde echa la gente el dinero para el domund y demas se encaminaba hacia fondos de inversion y SICAVS y demas vehiculos de inversion. Que claro, estara la escusa de que ese dinero al final va hacia los pobres pero no sabemos cuanto por que yo me imagino que de los cienes de millones de euros de donativos que a diario veia en SICAVs no me creo que todo el dinero fuera por que de ser asi no vendrian los negrillos en Cayuco a Tenerife, si no en unos Trasalanticos como el Queen Mary II o 200 asi de claro. Desde entonces no doy ni un duro a nadie si alguien me reclama algo doy libros ropa o comida por que el dinero es muy goloso y muy dificil de controlar.

FAETON
March 9th, 2007, 11:27 PM
Una cosa es que estén en las cuentas de las propias ONG, y que tengan reservado dinero para poder atender emergencias maximizando a fondo la rentablilidad del mismo y otra cosa es que alguien haga una apropiación indebida.
Por ejemplo, si la Cruz Roja no mantiene Tesorería no podrá atender con recursos a catástrofes como la del Tsunami, que exige gran desembolso de fondos para la compra de material.

Ortziribeltz
March 9th, 2007, 11:58 PM
Tampoco hagamos una caza de brujas con las ONGs porque haya sinvergüenzas como en todos lados, que en busca de dinero fácil se intenten aprovechar :|

No digo que todas las ONGs sean iguales, pero en los ultimos años han proliferado mas que las inmobiliarias, que ya es decir. Aumento del sentimiento de solidaridad en la sociedad? Ojala. Pero me temo que las razones son otras.

Perico
March 10th, 2007, 02:02 AM
Será casualidad, pero ANESVAD nunca me gustó. Me parecían totalmente carentes de ética los anuncios agresivos que hacían. Faltaban al respeto a las personas que mostraban - exhibiendo impúdicamente sus muñones, heridas y miserias -, así como a los teleespectadores. Pero claro, con semejante individuo entre ellos...!
Yo colaboro con el apadrinamiento de niños en paises pobres. Espero que esas ONGs sean más serias que ANESVAD, y no solo una manera de sacarle la pasta a desprevenidos.
:cheers: :cheers:

Rutenio
March 10th, 2007, 12:28 PM
Es cierto que esos anuncios eran algo fuertes, sí. Y te decía que no cambiaras de canal, que no sé qué.

Rebax
September 21st, 2007, 09:08 AM
Tenemos un Morródromo, bastante infrautilizau, para todos los que se lo merecerian en este pais :)

Joer, no sabía ni que existiera. Pues nada, seguimos aquí con la 2ª parte

Coches oficiales del Gobierno vasco acumulan también multas fuera de Bilbao
Municipios como Portugalete y Erandio sancionan al Ejecutivo por no identificar al conductor

El problema de las multas a vehículos oficiales del Gobierno vasco impagadas en periodo voluntario no se circunscribe sólo a Bilbao, tal y como sostuvieron el pasado miércoles ante este periódico fuentes oficiales del Ejecutivo de Vitoria. En los últimos años, otros ayuntamientos vizcaínos han remitido sanciones a Lakua por no facilitar la identidad completa de los conductores de su parque móvil que cometen infracciones de tráfico o aparcamiento dentro de sus municipios.

El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070921/vizcaya/coches-oficiales-gobierno-vasco-20070921.html)

Rebax
September 28th, 2007, 08:39 AM
Vecinos de la niña marroquí confundida con Madeleine cobran 50 euros por verla
La Policía lusa investiga el viaje que los McCann hicieron a Huelva en el coche donde se hallaron restos biológicos
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/noticias/200709/28/fotos/037D5VIZ001_1.jpg

El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070928/mundo/vecinos-nina-marroqui-confundida-20070928.html)

Rebax
October 3rd, 2007, 08:37 AM
Ocho robos de cable telefónico en diez días mantienen sin servicio a 350 hogares en Gipuzkoa
El alcalde de la localidad explica que en total hay más de 800 habitantes afectados, también el Ayuntamiento.

donostia. La localidad guipuzcoana de Aia sufrió la noche del lunes un nuevo robo de cable telefónico, con lo que son ya cuatro los hurtos perpetrados en este municipio en los últimos diez días, que se elevan a ocho en el conjunto del territorio y mantienen aún sin línea fija a unos 350 hogares.

A estas ocho sustracciones de cable, que tienen como finalidad la venta del cobre que contiene debido a que su precio se ha multiplicado en los últimos años, se suman otros dos intentos de robo en Gipuzkoa.

Deia (http://www.deia.com/es/impresa/2007/10/03/bizkaia/gizartea/405551.php)

Ortziribeltz
February 21st, 2008, 08:59 PM
El Ayuntamiento de Bilbao indemnizará con 9.700 euros a una vecina que tropezó con una alcantarilla

La sentencia le declara responsable de la seguridad en la zona de la caída, que estaba en obras.

http://www.deia.com/es/impresa/2008/02/21/bizkaia/herrialdeak/444579.php

Teddy Boy
February 21st, 2008, 10:15 PM
^^ Si te lo curras bien y tienes unos minimos conocimientos legales, puedes vivir facilmente de la administracion: entre ayudas, subvenciones e indemnizaciones, no es tan complicado sacar lo suficiente como para ir tirando bien, o incluso mas.

Axaber
February 22nd, 2008, 12:01 AM
^^ Si te lo curras bien y tienes unos minimos conocimientos legales, puedes vivir facilmente de la administracion: entre ayudas, subvenciones e indemnizaciones, no es tan complicado sacar lo suficiente como para ir tirando bien, o incluso mas.

Desgraciadamente estas cosas son cada vez mas habituales, y tal y como dices, si te lo curras bien puedes vivir de mierdas como esta.

Me suena haber visto casos de denunciar a una tienda por tropezarse al bajar el escalón y tambien con la parte de abajo de una farola.

Ortziribeltz
February 22nd, 2008, 12:03 AM
Podria ser peor, en Estados Unidos no se suelen pedir millones y millones por chorradas y caidas asi?

Xabi
February 22nd, 2008, 02:05 PM

Acuérdate de aquel francés que desveló en un libro cómo vivir del Estado sin pegar ni golpe.

mabuse
February 22nd, 2008, 03:07 PM
Esto me ha parecido más de Morro que de corrupción, que tambien...para que veais como se las gastan algunos en Gipuzkoa tras años de gobernar sin rendir cuentas. Resulta que el señor Semper lleva tiempo detrás de la famosa "Fundación Balenciaga", si, los que contrataron a ese tipo cubano que luego resultaba no tener ni siquiera el título de arquitecto convalidado en España y que llevan años con el chiringuito, ahora apunto de ser "intervenido" (como los jesuitas :D ) por GV y Diputaçao Vardula. La última descubierta por Semper es de morro donde los haya:

Esposas de cargos del PNV recibieron prendas de la Fundación Balenciaga

Esposas de alcaldes y concejales del PNV en la comarca guipuzcoana de Zarautz-Getaria recibieron como obsequio prendas del modisto Cristóbal Balenciaga adquiridas por el Gobierno y cedidas a la fundación del mismo nombre, que preside el también diseñador Hubert de Givenchy, y de la que son patronos de honor los Reyes, según denunció ayer el PP en la Cámara. Su parlamentario Borja Semper reveló que así consta en un informe realizado por Miren Arzalluz, hija del ex presidente del PNV Xabier Arzalluz y conservadora de la Fundación Balenciaga. EL PAÍS confirmó ayer que dicho informe obra en manos de la fiscalía de San Sebastián, que investiga supuestos delitos en dicha fundación.

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Esposas/cargos/PNV/recibieron/prendas/Fundacion/Balenciaga/elpepiesppvs/20080222elpvas_2/Tes/

Teddy Boy
February 22nd, 2008, 03:35 PM
^^ Estamos llegando a un nivel calabres de corruptela que empieza a asustar, sinceramente.

El nivel de chalaneo, y la presuncion de corruptibilidad que supone regalar prendas de vestir a las mujeres de unos concejales es muy preocupante.

Klima
February 22nd, 2008, 03:41 PM
Será bonito ver la caratont@ que le quedará a más de uno cuando su querido partido pierda el poder ... ¿inesperadamente? :|

mabuse
February 22nd, 2008, 04:25 PM
^^ Estamos llegando a un nivel calabres de corruptela que empieza a asustar, sinceramente.

El nivel de chalaneo, y la presuncion de corruptibilidad que supone regalar prendas de vestir a las mujeres de unos concejales es muy preocupante.

Bueno, hablar de piezas de Balenciaga como "prendas de vestir" es cierto pero parcialmente, son mucho más que eso desde el punto de vista de la historia de la moda contemporanea, y su valor tambien, no está en la categoría de precios para los mortales y en cualquier caso no son fáciles de conseguir por medios convencionales. Veo el asunto más grave que los regalitos habituales que circulan en estas esferas, todo eso sin entrar en el uso fraudulento de una concesión administrativa excepcional como es una fundación.

En cuanto a la calabrización, bueno, yo prefiero el termino Campaniazación, por aquello de la gestión de los residuos tan inteligente que tenemos por aquí, a punto de desbordarse el sistema. Aspecto positivo: hay un clima ciudadano y de información pública notorio y ya se vio en las elecciones forales, podeis probar a buscar información sobre la corrupción local en otros subforos, y cuando menos llama la atención que precisamente donde está desbordada el tema es tabú (ha penetrado tan profundamente el sistema y la sociedad tiene relaciones de dependencia con ella al estar generalizada), está mal visto hablar de ello. Claro que aquí algunos intentaron estigmatizar desde el principio la crítica, pero está a la vista, al menos en Gipuzkoa, que hay diversos intereses que están confluyendo en sacar a la luz estos temas (el pse local y medios afines, sectores puritanos o ilustrados del pnv, el ejemplo anterior de Semper en el pp, etc..)

Será bonito ver la caratont@ que le quedará a más de uno cuando su querido partido pierda el poder ... ¿inesperadamente? :|

Ya sabeis que yo suelo ser el optimisita metafísico de turno "todo puede ser de otra manera, esto y lo otro", pero lo cierto es que empiezo a pensar en la responsabilidad en bloque de la clase política dominante. Las aparentemente diversas opciones políticas acaban teniendo sospechosas coincidencias en temas clave. En el famoso Leviathan de Thomas Hobbes se afirma que solo hay una clase de poder, el Leviatán es "una masa de muchos hombres que actuán como uno solo", ésta es la única clase de poder, y es indifirente rebelarse y acabar con un Leviathan, al instante y de sus restos, como el terminator, se ira reconfigurando el poder, un nuevo Leviatán. Incluso desde un punto de vista tan reaccionario se insinua que la regeneración cíclica del poder es necesaria. Y ahora que parece que se avecinan fuertes vientos de cambio, puede que le haya llegado el momento a los leviatanes de turno, quien sabe pero dependerá de hasta que punto la crísis haga temblar ciertos cimientos o solo los agite levemente.

Xabi
February 24th, 2008, 11:44 PM
Por mucho que intenten alargar la agonía a toda costa los días de poder y opulencia del Partido en Gipuzkoa están contados. Los resultados de las elecciones forales pasadas no fueron más que el principio.
Y lo siento mucho por la gente que cree en sus valores y las bases que trabajan por lavar la cara de los jauntxos pero es que ya te están llamando gilipollas a la cara. :sleepy:

Ortziribeltz
March 4th, 2008, 01:08 AM
Venganza, dinero negro y ladrones de guante blanco enturbian el 'caso Anesvad'

Dos trabajadores se apropiaron indebidamente de más de 980.000 euros, los devolvieron y fueron indemnizados.

http://www.deia.com/es/impresa/2008/03/03/bizkaia/gizartea/447786.php

Teddy Boy
March 4th, 2008, 11:16 AM
Vecinos de Sabino Arana pedirán indemnizaciones por daños morales debido al ruido de la A-8

Las compensaciones irían desde 15.000 a 22.000 euros, según su abogado

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20080304/vizcaya/vecinos-sabino-arana-pediran-20080304.html

Xabi
March 4th, 2008, 11:18 AM
Vecinos de Sabino Arana pedirán indemnizaciones por daños morales debido al ruido de la A-8

Las compensaciones irían desde 15.000 a 22.000 euros, según su abogado

Como se tengan que poner a pagar esas cantidades, entonces sí que no quitan el viaducto. :sleepy:

Ortziribeltz
March 5th, 2008, 12:49 AM
Yo el otro dia pise una ****** de perro. Voy a denunciar por daños morales y psicologicos al ayuntamiento, al dueño y a quien haga falta.

Poco dinero me parece que piden.

Ortziribeltz
March 16th, 2008, 12:25 PM
Vecinos de Basurto reclamarán indemnizaciones de hasta 36.000 euros por el ruido del viaducto

180 personas ya se declararon hace unos días dispuestas a presentar una demanda.
Se trata de una reclamación pionera en la que el exceso de ruidos se vincula con una infraestructura.

http://www.deia.com/es/impresa/2008/03/16/bizkaia/herrialdeak/451483.php

Indemnizan a un peatón que se resbaló con restos de basura

El incidente se produjo durante la huelga que tuvo lugar en Basauri en 2004.

http://www.deia.com/es/impresa/2008/03/15/bizkaia/herrialdeak/451179.php

BPT
March 16th, 2008, 01:02 PM
Yo voy a denunciar a la iglesia que tengo debajo de casa que me ha despertado esta mañana cuando hacian la mmisa de Ramos en la puerta :crazy:

Teddy Boy
March 16th, 2008, 01:18 PM
Yo voy a denunciar a la iglesia que tengo debajo de casa que me ha despertado esta mañana cuando hacian la mmisa de Ramos en la puerta :crazy:

^^ La iglesia no te va a dar ni un duro, pero si denuncias al ayuntamiento como responsable subsidiario, y te toca un juez cachondo de esos que tenemos por ahi, igual te sacas unas pelas.

Davidfs90
April 6th, 2008, 02:15 PM
No se si debería ir en este hilo, pero yo creo que si es como para ponerlo. Aparecido hoy en la página 8 de El Diario Vasco.

http://img363.imageshack.us/img363/7606/dfdv6042008ke8.jpg

No Comment.

Salu2!

BPT
April 6th, 2008, 02:38 PM
^^ que tio :D

Hace poco venia un tio en el periodico que se habia ido de vacaciones a traves de las donaciones que le hacian en una pagina de internet :crazy:

P05
April 11th, 2008, 09:37 PM
Telefónica cobrará 0,58 euros por el servicio de identificación de llamadas

Telefónica cobrará a unos dos millones de clientes 0,50 euros más IVA (0,58 euros) al mes, a partir del 10 de julio, por el servicio de identificación de llamadas que en estos momentos aparece en la factura como bonificado (gratuito), confirmaron fuentes del operador.

http://www.deia.com/es/digital/economia/2008/04/11/458356.php

0,58 x 12 meses x 2.000.000 clientes = 14 millones de euros :banana:

Axaber
April 11th, 2008, 11:10 PM
0,58 x 12 meses x 2.000.000 clientes = 14 millones de euros :banana:

Pues si, no le veo otro fin. Que mas les da que lo tengan o no lo tengan.

Esperemos que otras compañias no copien la idea, asi tienen algo para presumir :D

Lezuck
April 12th, 2008, 09:33 PM
Creo que ese cobro solo va a ser a los que no tengan contratado un sistema de tarifa plana en las llamadas.

ntx
April 13th, 2008, 12:09 AM
^^ Yo he leído en Público que si tienes ADSL no pagas la cuota esa. Suerte que yo soy de Euskaltel :D

BPT
April 13th, 2008, 10:18 AM
[SIZE="5"]0,58 x 12 meses x 2.000.000 clientes = 14 millones de euros :banana:

ese dinero para Telefonica es como para mi 5 centimos. Que alguien me lo explique. :dunno:

Aokromes
April 13th, 2008, 11:08 AM
Pero seran cabrones!

P05
April 19th, 2008, 10:26 AM
El sueldo de Emilio Botín ascendió en 2007 a 3,19 millones de euros, un 13% más

El presidente del Banco Santander gana menos que su consejero delegado, Alfredo Sáenz.

http://www.deia.com/es/impresa/2008/04/19/bizkaia/ekonomia/460380.php

Rebax
April 29th, 2008, 08:32 AM
No sabía dónde era más apropiado, si aquí o en el thread tontolaba. Pobreeee Oleaga :crazy:

El PSE de Vizcaya instará hoy al PNV a «poner freno a los ataques» de Azkuna
Arropará al líder socialista en el Consistorio bilbaíno, que fue acusado de «gran manipulador» por el alcalde

El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080429/vizcaya/vizcaya-instara-poner-freno-20080429.html)

P05
April 30th, 2008, 11:26 PM
Despues del circo que esta montando el PSOE con lo de Elorrieta sacando toda su sucia propaganda con la colaboracion de sus medios afines, reventando la campaña electoral y haciendo el juego mas sucio que se ha visto en los ultimos años en el ayuntamiento que encima Oleaga tenga la poca vergüenza de hacerse el ofendido clama al cielo.

Llamarle manipulador es lo minimo que cualquier persona puede hacer para defender la dignidad de la ciudad, decirle claramente la clase de persona que es.

Teddy Boy
April 30th, 2008, 11:31 PM
^^ Por cierto, os habeis fijado en la actitud de "moderacion" (respecto a Azkuna) de Basagoiti y el PP en Bilbao? En el debate sobre San Inazio se abstuvieron, y en general Basagoiti suele tratar a Azkuna con bastante finura.

Davidfs90
May 9th, 2008, 06:35 PM
Un pueblo de Alicante venderá agua embotellada mientras pide para regar

La Comunidad de Regantes de Villena (Alicante), una de las más activas a la hora de criticar la política hídrica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, autorizó el miércoles la venta de parte de los recursos de su acuífero a la multinacional francesa Danone para la puesta en marcha de una embotelladora de agua mineral de la marca Font Vella. La planta se instalará, al menos parcialmente, en unos terrenos propiedad del presidente de los regantes villenenses, Andrés Martínez.

http://www.elpais.com/articulo/espana/pueblo/Alicante/vendera/agua/embotellada/mientras/pide/regar/elpepiesp/20080509elpepinac_20/Tes

:bash:

Rebax
May 16th, 2008, 08:38 AM
Las Haciendas vascas siguen sin definir la deducción fiscal de 400 euros
La propuesta de Gipuzkoa para dar más progresividad a la ayuda fue bien recibida y se seguirá estudiando.

Todavía no hay un compromiso firmado entre los miembros del OCT, es prácticamente imposible, "por cuestión de fechas", que los contribuyentes vascos puedan recibir en la nómina del mes de junio una devolución de 200 euros que sí se va a practicar en el resto del Estado.
Además, los socialistas quieren que esta medida excepcional para estimular la economía y ayudar a las familias se extienda a todos los ejercicios de la legislatura, lo que aún no está cerrado y es motivo de discusión.

Deia (http://www.deia.com/es/impresa/2008/05/16/bizkaia/ekonomia/467900.php)

Xabi
May 16th, 2008, 10:08 AM
^^ Por cierto, os habeis fijado en la actitud de "moderacion" (respecto a Azkuna) de Basagoiti y el PP en Bilbao? En el debate sobre San Inazio se abstuvieron, y en general Basagoiti suele tratar a Azkuna con bastante finura.

¿Y cómo debe interpretarse eso?

Lezuck
May 16th, 2008, 05:17 PM
Ais... si es que... luego pasa que como tenemos otro regimen fiscal pues no nos van a dar los 400 eurines...

Rebax
August 29th, 2008, 08:39 AM
El juez dejó salir de prisión a Rodríguez Menéndez porque le merecía «confianza»
No le pareció relevante que huyese a Sudamérica en 2005 o que la dirección de la cárcel alertara del riesgo de fuga

El Correo (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080829/pvasco-espana/juez-dejo-salir-prision-20080829.html)

Rebax
April 16th, 2009, 10:50 AM
Aunque a algunos les pueda parecer una declaración de alineación política, para mí los artículos de opinión televisivos de Gabilondo suelen ser para enmarcar. El de ayer es de 10

link del video (http://www.cuatro.com/noticias/videos/opinion-gabilondo-abril/20090415ctoultpro_49/)

No se dejó nada en ese escándalo, y espejo de la realidad, que supone el caso del Yak-42
Desde la vergüenza por la clase política de este páis que no duda en usar muertos a conveniencia, la hipocresía de quien es capaz de escudarse en una supuesta disculpa para intentar lavar sus miserias. Tan cristiano, tan moral... Luego irá a pedir absolución que el cura de turno le dará complaciente por ser un ejemplo de buen fiel practicante y seguidor de la doctrina católica, y su conciencia quedará tranquila y será capaz de mirarse todos los días en el espejo sin darse asco por tener semejante catadura de PERSONA.

Pasando por una judicatura intoxicada por el partidismo que casi se ha visto obligada a aceptar unos testimonios clave por la autoridad, esta sí moral, de una familias (de militares que supuestamente no harían mucho ruido por su sentido del deber y su presupuesta afinidad política) que han tenido que pagar de su bolsillo ese viaje para poder escuchar un poco de la verdad. Escandaloso todo a más no poder, y algunos todavía defienden que con la asunción de unos resultados electorales todas las posibles responsabilidades quedan diluidas.

En resumen, análisis de un país enfermizo.

Txemita
April 16th, 2009, 11:17 AM
La verdad es que si por algo me gusta el informativo de cuatro, es porque su presentador se moja.

Desde luego, el tiene una trayectoria periodistica donde se puede permitir ciertas licencias, y una de ellas es dar su opinión al inicio del informativo. Es una cosa que funcionó muy bien en los 90 en Telecirco, pero que después se ha perdido. Gabilondo ha recuperado este genero de opinión en los informativos, y lo mejor de todo es que los viernes como no está él, le permite hacer el comentario político a Silvia Intxaurrondo (que por cierto, es de Santurtzi).

En ocasiones puede parecer que se alinea con ciertas tesis, pero yo también le escucho pegar bastantes palos al gobierno socialista últimamente. Es una buena noticia que la opinión vuelva a los informativos, porque yo ante todo prefiero la opinión sea cual sea el signo político, antes que frases como "Así han sido las cosas, y así se las hemos contado".

Klima
April 16th, 2009, 01:13 PM
"Así han sido las cosas, y así se las hemos contado".

XD

A mi Gabilondo me da un poco de repelús (recuerdo que durante la campaña electoral de las generales de 2008 clamaba contra el "alarmismo" y venía a defender a quienes decían que la crisis no era para tanto -o que incluso era discutible que estuviéramos en crisis-, y unos meses después anunciaba el fin del capitalismo) pero en muchos de sus editoriales tiene más razón que un santo, como por ejemplo en este.

Es vomitivo lo que ha pasado con los restos de las víctimas de ese accidente.

Klima
April 16th, 2009, 01:36 PM
Ah: Supongo que lo entiendo, pero me hace gracia que postees esto en el "morródromo" :D

Otra cosa: ¿Se sabe si los mandos militares españoles actuaron así por pura negligencia e indiferencia hacia las víctimas o hubo además presiones políticas?

Rebax
April 16th, 2009, 04:44 PM
^^ No he querido meterlo en el de política por no desvirtuar nuestras conversaciones sobre euskopolitica :D, y por el morro que le echan el Sr.Trillo & cia.

En cuanto a tu pregunta, me temo que ni lo sabemos ni lo sabremos nunca. Nos movemos en el terreno de la certeza o evidencia fundada sin posibilidad de demostrar, más por el freno que se le ha puesto al tema que porque no haya elementos suficientes para, al menos, realizar una investigación judicial más profunda.

Ahora, detalles como la petición a estos forenses turcos de que asumiesen las responsabilidad de los "errores" o las presiones recibidas (por no llamarlas amenazas veladas en toda regla) por parte de algunas de las familias que no se contentaron con la versión oficial que les daban los responsables del ministerio de defensa, nos hablan bien a las claras de a quién hay que dirigir la mirada.

Por otro lado la posible negligencia de los militares no se podría entender sin esas presiones. Después del drama no veo el interés que podrían tener en entregar 30 cuerpos sin identificar por celebrar un funeral 2 ó 3 días antes o después.

Txemita
April 16th, 2009, 04:56 PM
El Sr. Trillo efectivamente, tiene un morro que se lo pisa. Es de vergüenza que siga en política todavía y que se atreviera hace poco a salir en rueda de prensa para machacar al ex-ministro Bermejo, con 62 muertos por su irresponsabilidad, y con 30 cuerpos sin identificar entregados a las familias, en un coctel que se puede calificar de lamentable.

Peor es la respuesta que se da desde el Partido Popular de que el Sr. Trillo ya dió explicaciones o que ya asumió errores políticos tras la debacle electoral de 2004. El Sr. Trillo lo que no tiene, es ninguna legitimidad para seguir en política. Vayase ya Sr. Trillo!!!

Klima
April 16th, 2009, 06:16 PM
Es que se hace difícil de creer (teniendo en cuenta la cultura tan corporativista que tienen los ejércitos y las fuerzas del orden) que los oficiales del ejército pasaran de esa forma de los restos de los compañeros muertos y de sus familias sin más motivos que la celebración urgente del funeral :?

Como si pasara algo por retrasar un poco el funeral...

Rebax
May 5th, 2009, 08:37 AM
DAVID BISBAL CANTÓ SIN COBRAR
La SGAE se lleva 5.000 € de un concierto benéfico a favor de un niño enfermo
Los padres de un niño afectado con el Síndrome de Alexander tuvieron que pagar a la SGAE el 10% de un concierto benéfico que organizaron para recaudar fondos pese que lograron que David Bisbal cantara gratis. Según El Mundo, se vieron obligados a firmar un compromiso y al final pagaron 5.000 euros.

+info (http://www.libertaddigital.com/internet/la-sgae-obliga-a-los-padres-de-un-nino-enfermo-a-pagar-5000--por-un-concierto-benefico-1276358295/)

Klima
May 5th, 2009, 09:29 AM
^^ Es que Ramoncín también tiene que comer.

galphos
May 6th, 2009, 11:56 AM
^^Ya ha salido que la SGAE ha donado una suma igual para el niño...después del gesto tan feo :ohno:

Xabi
May 6th, 2009, 01:36 PM
^^Ya ha salido que la SGAE ha donado una suma igual para el niño...después del gesto tan feo :ohno:

Y porque ha salido en los medios de comunicación, que si no...

Rebax
May 21st, 2009, 08:51 AM
Es que se hace difícil de creer (teniendo en cuenta la cultura tan corporativista que tienen los ejércitos y las fuerzas del orden) que los oficiales del ejército pasaran de esa forma de los restos de los compañeros muertos y de sus familias sin más motivos que la celebración urgente del funeral :?

Como si pasara algo por retrasar un poco el funeral...

Ya tenemos sentencia y confirmación de la justicia de que lo hicieron con total intencionalidad. Sabían que entregaban la mitad de los cuerpos sin identificar y nadie se cree que no fuese siguiendo órdenes de sus superiores, en este caso el ministro de defensa y como responsable último el presidente del gobierno, para 'enterrar' el asunto cuanto antes.
¿Reacción del PP? la mejor defensa, el ataque manoseando a dios, como no. Que desfachatez! :nuts:

video (http://es.noticias.yahoo.com/18/20090520/video/ves-el-pp-considera-indignas-abyectas-y-238f6cf.html)

P05
June 14th, 2009, 12:27 PM
El Departamento de Vivienda ha sancionado a 831 propietarios de VPO por fraude

Las penalizaciones impuestas en dos años y medio superan el millón de euros.

Se han inspeccionado más de 39.000 inmuebles y se han abierto diligencias judiciales contra casi 3.000 ciudadanos.

http://www.deia.com/es/impresa/2009/06/14/bizkaia/gizartea/569000.php

tahk
June 14th, 2009, 05:32 PM
en la décima parte de las VPO inspeccionadas había fraude??!!!