View Full Version : Cercanías RENFE Zaragoza (Archivo I)

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]

alco2100
November 9th, 2008, 01:02 PM
Me sorprende esta declaración de un titular de Fomento. El cercanías que va a mi casa desde Madrid, luego continua hasta Segovia, o Ávila, depende. No sé si es un cercanías o un regional, sólo se que es un tren que para en todas las estaciones que encuentra entre Madrid y Segovia o Madrid y Ávila.

El tren que me lleva a Madrid llega hasta Guadalajara, parando en todas las estaciones entre Madrid y Guadalajara... como se llame eso, sea cercanías, regional... o lo que le quieran llamar, ni idea.

Esos trenes (Segovia y Ávila) son Regionías, es decir, Regionales con material de Cercanías. Durante el tramo del nucleo urbano de Madrid, se explotan como cercanías, pero son Regionales puros y duros (duros por los asientos de plastico).

pablo86
November 9th, 2008, 01:51 PM
Vamos a ver, que este tema de los cercanias es mas complejo de lo que parece.

En primer lugar a la hora de planificar unas lineas de cercanias para Zaragoza, que es lo que tenemos que tener en cuenta:

1º. Los flujos de viajeros desde Zaragoza a los diferentes puntos. Es decir, contando todos los viajeros de tren que hacen el trayecto todos los dias, todos los que viajan en autobus todos los dias, los viajes en coxe que se realizan tambien de continuo, etc, etc
2º. La población que tienes los diferentes puntos. La demanda real y existente de cercanias.
3º. La distancia entre los puntos.
4º. El tiempo de recorrido entre los puntos.

Teniendo en cuanta estos 4 puntos, vamos a analizar lo que tenemos y lo que de verdad no hace falta.

¿Ideas y opiniones y propuestas ?

Boltzman
November 9th, 2008, 02:37 PM
Las ideas, opiniones y propuestas quedan para el próximo hilo. ¿Quién se presta para abrirlo?