View Full Version : POR FAVOR BILBAINOS (o no)
Vitovito January 18th, 2006, 03:48 PM He laido en un foro que BILABO ES LA CIUDAD MÁS FEA DE EUROPA de todo el Oeste desde los Urales XDDDD
Y como no es cierto ni mucho menos y me aptece defenderos :) os pido que pongais aqui unas pocas fotos (no os paseis) de los sitios más bonitos... nose Abandoibarra, Ayuntameinto, los edificios enfrente de la river, casco viejo, ensanche.... no pongais más de 10 eh!!!
AdemA January 18th, 2006, 04:09 PM Bueno, ya estamos acostumbrados, pero a ver si te puedo ayudar:
http://img69.echo.cx/img69/9927/c46ed.jpg
http://i5.photobucket.com/albums/y155/borji_taz1/isozaki%20mas%20paseo%20mayo/paseo2/05.jpg
http://foto.epson.com/es/crea_foto.asp?idFoto=304285&idAlbum=39184&tamanio=5
http://img149.echo.cx/img149/1960/c81sz.jpg
http://img252.echo.cx/img252/5420/023zf.jpg
http://img26.echo.cx/img26/889/2iglesias9ft.jpg
http://img397.imageshack.us/img397/4108/pict48761nw.jpg
http://img178.imageshack.us/img178/364/pict49435pz.jpg
http://img68.imageshack.us/img68/6104/spectacle9xm.jpg
Xabi January 18th, 2006, 04:16 PM He laido en un foro que BILABO ES LA CIUDAD MÁS FEA DE EUROPA de todo el Oeste desde los Urales XDDDD
¿Dónde has leído eso?
http://www.hhrf.org/ifi/200111/rambo.jpg
Rebax January 18th, 2006, 04:17 PM Gracias Vito, por defendernos de semejante calumnia ;). Luego pondré algunas hechas por mí.
Vitovito January 18th, 2006, 04:19 PM Tranquilo Xabi tranquilo....eeeeaeaeaeeaea :D
Yo creo que es Bilbao y no sólo de España , sino de Europa , al oeste de los Urales .
Está al mismo nivel de fealdad que Murmansk , Rovaniemi o Novosibirsk
Xabi January 18th, 2006, 04:29 PM Tranquilo Xabi tranquilo....eeeeaeaeaeeaea :D
¿Y en qué dirección está ese comentario? ¿Quién lo hace? :sleepy:
http://images.usatoday.com/news/_photos/2005/10/29/inside-rambo.jpg
Xabi January 18th, 2006, 04:32 PM Y como no es cierto ni mucho menos y me aptece defenderos :) os pido que pongais aqui unas pocas fotos (no os paseis) de los sitios más bonitos... nose Abandoibarra, Ayuntameinto, los edificios enfrente de la river, casco viejo, ensanche.... no pongais más de 10 eh!!!
Si se pasa por aquí, que haga click en los enlaces de la firma de AdemA. ;)
Vitovito January 18th, 2006, 04:34 PM uno de Ávila...pero tranquilo que ya ha rebajado el tono ^_^
Joder un vitoriano como yo defendiendo Bilbao... nunca digas de este agua no beberé.... XDDDD
browless January 18th, 2006, 04:45 PM uno de Ávila...pero tranquilo que ya ha rebajado el tono ^_^
nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre y esta p... no me cabe XD
Abando January 18th, 2006, 04:46 PM Pues siga rebajando a lo máximo!! no solo el tono, explicale a ALF (o otro) que es una ciudad futurista (al menos en nuestro tiempo) XDDDDD:D
CARABAZA January 18th, 2006, 07:47 PM Pues ya se pueden preparar esos impresentables.....
http://www.rutasporcantabria.com/guerrero_cantabro.jpg
http://personales.mundivia.es/valnera/somardio/somardio4/imagenes/cantabro.jpg
el pueblo cántabro acude veloz en ayuda de sus hermanos cantábricos!!!! xD :horse: :horse: :horse: :horse: :horse:
Kosko January 18th, 2006, 07:56 PM uno de Ávila...pero tranquilo que ya ha rebajado el tono ^_^
De Ávila???Y por donde keda eso???. :D
:angel:
buggl January 18th, 2006, 10:50 PM Pues burgos tb es la mas fea ¬¬
JaVI® January 19th, 2006, 02:17 PM ^^yo la verdad es que he flipado al ver tanta gente en contra de Burgos. Hombre, que dijeran Huelva me lo esperaba, pero Burgos o Santander....
AdemA January 19th, 2006, 04:09 PM meteored?
xavier garcia January 19th, 2006, 04:34 PM De Ávila???Y por donde keda eso???. :D
:angel:
Ávila esta a las afueras de Bilbao, “pues”
amagaldu January 20th, 2006, 04:32 AM De Ávila???Y por donde keda eso???. :D joer! y mira que al leer con qué mala saña se ha dedicado a criticar algo que casi seguro que no conoce, lo primero que he pensado es eso mismo ^^ pero aluego he recordado que su bella ciudad se encuentra en la lista de protección de la unesco, con unas murallas monumentales y plagada de iglesias románicas y góticas, y me he puesto a buscar más datos sobre Ávila encontrando que estando a 1.128 metros es la capital de provincia más alta de España y claro! ahora comprendo el buen pensar de ese mozuelo: falta de oxígeno..
Rebax January 20th, 2006, 09:32 AM ^^ :D
Abando January 20th, 2006, 11:53 AM ^^ :D:D:D^^
Puce86 January 20th, 2006, 02:54 PM :sleepy:
Vitovito January 20th, 2006, 03:24 PM ^^ :D
Puce86 January 20th, 2006, 03:50 PM ^^
:sly:
Vitovito January 20th, 2006, 03:55 PM ^^ :kiss:
amagaldu January 21st, 2006, 07:54 PM bueno, y ahora qué? ya ha invitado alguien al zagal a unas cigalas por los arenales bilbainos..?
abraxas July 5th, 2006, 09:20 AM Abro este nuevo asunto después de revisar los ya existentes y comprobar que no había creo un lugar específico para sugerir mejoras o proponer nuevos proyectos para Bilbao.
En concreto, este nuevo asunto viene motivado por el mirador hacia la ría que se encuentra en Bailén frente a la estación de Santander. Hace poco tiempo pasé por allí y vi que la zona aunque no muy extensa podía ser muy mejorada.
Ahora mismo no es otra cosa que un lugar de paso con un puñado de bancos colocados con desdén cerca de la parada de los autobuses. Y sin embargo, con muy poco desembolso ese lugar podría ser uno de los miradores más entrañables de Bilbao, ya que da directamente al Arenal, al Arriaga y a los muelles de Marzana. Posiblemente este lugar no se ha ocupado hasta ahora debido a que suele utilizarse en fiestas para plantar una txosna, pero, ¿se puede hipotecar todo el año un sitio así por esta razón, y más a partir de ahora que ya podrán instalarse en el Arenal?
Creo que podría lograse un lugar muy coqueto colocando simplemente un parterre y acercando los bancos, unos bancos más rústicos, a la barandilla. Sería un bonito lugar para sentarse y disfrutar de las vistas.
Otra cosa es la porquería (carro de niño, vallas) que se puede ver en la ría en ese punto. Pero esa es otra historia que podemos discutir (¿tanto cuesta pasar un día con una embarcación e ir quitando estos elementos obsoletos?)
Morgoth July 5th, 2006, 12:26 PM Yo en la zona de la calle Bailén, lo que haría es limpiar la fachada del rascacielos y darle algún tipo de utilidad a la antigua estación de la Naja, que está ahí muerta del asco.
Más mejoras que me gustaría que se hicieran (son demasiadas para enumerarlas):
1- Llevar la Subdelegación del Gobierno a otro edificio de la ciudad, arreglar el Palacio Chávarri y darle otro uso más acorde con su estética.
2- Construcción de algun Museo de la Ciencia o similar (algo parecido al Kutxaespacio de la Ciencia de Donostia) ya que en Bilbao la mayoría de los museos tienen relación con el arte, no hay ninguno relacionado con la ciencia y la tecnologia.
3- Arreglaría de arriba a abajo la calle Autonomía, que, a día de hoy, está hecha una auténtica M I E R D A, los edificios están sucios y la calzada está bastante hecha polvo.
4- Aún quedan un montón de fachadas "emblemáticas" para arreglar. Ej: Muchas del Muelle de Urazurrutia.
5- Un estudio exaustivo del estado en el que se encuentran todos los muelles de la ría para evitar males mayores (no se si se habrá hecho algo, o sólo en zonas puntuales y después de que se haya desmoronado alguno).
De momento no se me ocurren más cosas, pero haberlas las hay, y muchas.
Rebax July 5th, 2006, 12:35 PM abraxas, totalmente de acuerdo contigo en el tema de retirada de residuos sólidos de la ría. Debería haber continuamente un barco haciendo limpieza, pero parece que se escudan en un problema de competencias entre el puerto, costas y el ayuntamiento.
En cuanto al tema del mirador, me temo que hasta que no se dé una solución a la estación de La Naja, no van a hacer nada.
Klima July 5th, 2006, 12:48 PM 1- Llevar la Subdelegación del Gobierno a otro edificio de la ciudad, arreglar el Palacio Chávarri y darle otro uso más acorde con su estética.
el palacio chávarri podría ser un buen sitio para el museo histórico del gran bilbao, que por lo menos en cuanto a contenidos tiene mucho potencial.
ZerosDjor July 5th, 2006, 01:32 PM Yo derruiría Ciudad Jardín, y de paaaaaso el cuartelillo que hay al lado. Ahí tiene que haber árboles y como mucho un parquecillo!! Esos chaletos a 10 minutos de Moyua me duelen en el alma...
También metería mano en la ladera de Kobetamendi, la zona de Kastrexana y demases anda bastante de la mano de diox... Derribos selectivos en determinadas viviendas (que sé que hay unas cuantas sin escrituras ni nada, construidas ilegalmente hace más de 20 años...) y accesos decentes, mejorando de paso el trayecto al nuevo parque. Y un funicular.
Rebax July 5th, 2006, 01:43 PM ^^ xDDDD Talis, ven a poner orden que esto se desmadra. :D
abraxas July 5th, 2006, 04:08 PM Tengo entendido que en la antigua estación de la Naja el Athletic quería contruir una sede para los aficionados. ¿Sabéis algo de ello?
Efectivamente, los residuos que hay en la ría son de vergüenza, y si la causa radica como dice Rebax en un problema de competencias el asunto es más vergonzoso todavía.
El Museo de la Ciencia que propone Morgoth podría levantarse en Artxanda y adecuarse para desarrollar cursos de verano de la UPV o de Deusto relacionados con la ciencia y la tecnología, como el Palacio Miramar o el Palacio de la Magdalena. Aunque realmente dudo que tanto museo en Bilbao sea proporcionado. Por ejemplo el Museo Marítimo no sé yo si arrastra a mucha gente.
KRAKENBIL July 5th, 2006, 04:55 PM Pues en la antigua estación de la naja no estaria mal un sito de copas con terrraza, acristalado y mesas fuera ,un bonito sitio para en verano tomar algo desde una bonita terraza con bonitas vistas al arriaga y la ria ,o en invierno idem pero desde el interior.
Respecto al parquecillo de arriba no estaria de menos que hicieran un parque bonito que seria pequeño, pero lo pequeño no está reñido con lo bonito, como ejemplo pues el precioso parquecillo de las rampas de Uribitarte ,en mi opinión quedaria precioso algo similar en esa zona.
Por otra parte; ¿os habeis fijado como estan los muelles en bilbao la vieja?, llenos de pintadas, mobiliario urbano roto........, que gentuza que asco (los gamberroides responsables).
Kosko July 6th, 2006, 12:58 AM -Reforma Integral de La Naja.
-Reforma integral de la calle Autonomia.
-Reforma Integral de los alrededores del Teatro Arriaga.
-Reforma integral de la plaza Victor Chávarri.
-Peatonalización de la calle Ledesma.
-Peatonalización de la calle Lutxana.
-Demolición del barrio de Zabala.
-Torre de oficinas en La Casilla y reforma integral de la plaza.
-Estadio Olimpico en Artxanda.
-Dejar de regalar indiscriminadamente tarjetas rosas de Bilbobus. :D
Ya pensaré más cosas... :cheers:
Morgoth July 6th, 2006, 01:04 AM Me ha gustado lo del estadio oíimpico de Artxanda, Bilbao debería tener al menos un estadio polideportivo con un graderío de unos 15.000 asientos para celebrar campeonatos a nivel nacional o incluso europeo. La pista de zorroza es digna de un municipio de 10.000 habitantes.
Bilbain@ July 6th, 2006, 10:48 AM Ahora que llega el verano deberiamos hacer de la ria un lugar mas veraniego.
Tomar ejemplo del Sena y habilitarlo con arena, duchas.... es decir que sea un lugar de esparcimiento, pero no solamente para pasear.
Los primeros años chocaria y al cabo de unos años no nos explicariamos como podiamos estar sin ello.
Las rias tienen la caracteristica de lugares mas frescos donde corre el aire y es agradable cuando hay altas temperaturas. A medio plazo poder bañarse en la ria seria la ostia. Espero que lo disfrute mi hija.
Kosko July 6th, 2006, 09:11 PM Ahora que llega el verano deberiamos hacer de la ria un lugar mas veraniego.
Tomar ejemplo del Sena y habilitarlo con arena, duchas.... es decir que sea un lugar de esparcimiento, pero no solamente para pasear.
Los primeros años chocaria y al cabo de unos años no nos explicariamos como podiamos estar sin ello.
Las rias tienen la caracteristica de lugares mas frescos donde corre el aire y es agradable cuando hay altas temperaturas. A medio plazo poder bañarse en la ria seria la ostia. Espero que lo disfrute mi hija.
No me parece una idea nada interesante,teniendo en cuenta ke hay playas naturales a 15 kilometros o menos.
KRAKENBIL July 7th, 2006, 02:50 AM No estaria mal que tiraran la torre de renfe, esa horrible torre de ladrillo, estaria bien una torre residencial de calidad en su lugar, si es posible acristalada, (quizás sea muxo pedir, pero por pedir que no quede) ¡haria una skyline precioso en conjunto con la del BBVA!.
Soterrar Maurice Ravel, reconozco que cuando terminen de transformarlo en un boulevard estara mejor, pero en mi opinión el soterramiento es lo adecuado, mas seguro para los peatones y estéticamente muxo mejor x no hablar de la reducción del ruido del tráfico rodado, lo que mejoraria enormemente la calidad de vida de los habitantes de los barrios (entre ellos yo) y permite agrandar más el parque de etxebarria con otro paseo más o lo que se pensara me da igual.
Teddy Boy July 16th, 2006, 04:14 PM Zaha Hadid, Cirugeda y Alsop diseñarán tres plazas de Bilbao
...como ejercicio teórico
BilbaoArte reúne en un seminario a los tres arquitectos de prestigio desde el jueves próximo
Alberto G. Alonso Bilbao
Intersekzi, competition. Esta es la denominación del seminario de arquitectura que ha organizado la Fundación BilbaoArte y que reunirá a partir del jueves próximo y durante diez días a los equipos de arquitectura de los reconocidos profesionales Zaha Hadid, Santiago Cirugeda y Will Aslop.
Estos Talleres Internacionales de Arquitectura, los primeros que celebra el organismo dependiente del Ayuntamiento de Bilbao, reunirán a los titulares de los tres estudios en una mesa redonda el próximo jueves donde tratarán su punto de vista de arquitectura y urbanismo.
Fuentes de BilbaoArte indican que el objetivo es tener «un encuentro competitivo sobre un proyecto urbanístico de la ciudad de Bilbao en el que participan estos tres estudios de arquitectura de renombre internacional». Destacaban «las diferencias existentes entre los tres arquitectos con estilos cada uno de ellos conceptualmente distintos que van a aportar unas ideas originales»
Tras la mesa redonda del jueves que se celebrará en la sede de la fundación con carácter abierto, los arquitectos citados dedicarán el viernes a visitar las ubicaciones que ultiman los organizadores para elegir el espacio abierto en el que quieran trabajar como alguns plazas del Ensache o la del Sagrado Corazón de María, en San Francisco. Las mismas fuentes indican que «les vamos a dar un listado de plazas ubicadas por todo Bilbao sobre el que podrán trabajar y puede que los tres elijan la misma plaza o diferentes, dependerá de ellos».
http://www.deia.com/es/impresa/2006/07/16/bizkaia/herrialdeak/270712.php
Teddy Boy July 16th, 2006, 06:38 PM ^^ La iniciativa esta tiene un foro: http://www.intersekzi.com/forum/
Magonimo August 7th, 2006, 12:38 PM Más implicación institucional para la limpieza de edificios.
Algunos edificios dan autentico asco como por ejemplo el rascacielos de Bailen o los pisos que está junto al ayuntamiento (encima del bar "la tortilla") quedarían mágnificos con una buena manita de pintura y unas luces contra-cenitales.
Hace poco he estado en Oviedo y es increible como han sabido unificar la iluminación para dar un efecto de ciudad mágica. ¿por qué no se podría extrapolar a bilbao?.
Se podrían incluso mezclar colores en las luces para dar una policromía espectacular a la capital.
También como ya he comentado en alguna ocasión, empezaría a construir en vertical, me explico, el botxo así como Bizkaia está muy, muy limitado geograficamente por lo tanto hay que empezar a optimizar el metro cuadrado contruyendo grandes edificios de más de 100 metro de altura, pero con un criterio estético notable. El mejor ejemplo sería las torres de Isozaki o las de Bolueta.
Finalmente plantearse la "destrucción constructiva" como una opción real y necesaria. Eliminar edifcios "inutiles" y sustituirlos por nuevas construcciones más funcionales.
¿por qué no hay prejuicios a la hora de expropiar en los pueblos y en la ciudad es la expropiación es impensable?.
talis August 7th, 2006, 12:42 PM Zaha Hadid, Cirugeda y Alsop diseñarán tres plazas de Bilbao
...como ejercicio teórico
BilbaoArte reúne en un seminario a los tres arquitectos de prestigio desde el jueves próximo
Tras la mesa redonda del jueves que se celebrará en la sede de la fundación con carácter abierto, los arquitectos citados dedicarán el viernes a visitar las ubicaciones que ultiman los organizadores para elegir el espacio abierto en el que quieran trabajar como alguns plazas del Ensache o la del Sagrado Corazón de María, en San Francisco. Las mismas fuentes indican que «les vamos a dar un listado de plazas ubicadas por todo Bilbao sobre el que podrán trabajar y puede que los tres elijan la misma plaza o diferentes, dependerá de ellos».
http://www.deia.com/es/impresa/2006/07/16/bizkaia/herrialdeak/270712.php
Algún insigne forero se encontró con uno de ellos "inspeccionando" la noche bilbaína también :D
Magonimo August 7th, 2006, 12:45 PM Pues en la antigua estación de la naja no estaria mal un sito de copas con terrraza, acristalado y mesas fuera ,un bonito sitio para en verano tomar algo desde una bonita terraza con bonitas vistas al arriaga y la ria ,o en invierno idem pero desde el interior.
Respecto al parquecillo de arriba no estaria de menos que hicieran un parque bonito que seria pequeño, pero lo pequeño no está reñido con lo bonito, como ejemplo pues el precioso parquecillo de las rampas de Uribitarte ,en mi opinión quedaria precioso algo similar en esa zona.
Por otra parte; ¿os habeis fijado como estan los muelles en bilbao la vieja?, llenos de pintadas, mobiliario urbano roto........, que gentuza que asco (los gamberroides responsables).
Estoy de acuerdo con lo del area "olimpica de Artxanda" pero con criterio, no vayamos a destruir el monte. Para que el impacto fuera menor pienso que habría que enterrar definitivamente el parque de atracciones y convertirlo en una mini-villa olimpica.
talis August 7th, 2006, 12:46 PM Finalmente plantearse la "destrucción constructiva" como una opción real y necesaria. Eliminar edifcios "inutiles" y sustituirlos por nuevas construcciones más funcionales.
¿por qué no hay prejuicios a la hora de expropiar en los pueblos y en la ciudad es la expropiación es impensable?.
Hombre Magonimo, yo creo que los prejuicios a la hora de expropiar son los mismos, si me apuras incluso más en los pueblos donde un voto tiene un valor inusitado comparado con el de las capitales...la expropiación en sí tiene más que ver las dificultades de gestión que se multiplican de manera exponencial en cuanto crece un poco el número de afectados.
Vitovito August 7th, 2006, 12:47 PM Alguno de ellos es el que proyectó esas casitas sujetas por palos en una montaña?
parapachuuun pparapachunchunchunchcunchun chimPUM pararara papapa pachun (sonido de fondo)
talis August 7th, 2006, 12:49 PM Alguno de ellos es el que proyectó esas casitas sujetas por palos en una montaña?
"Santi" para los amigos, creo :D
Vitovito August 7th, 2006, 12:54 PM "Santi" para los amigos, creo :D
ah vale, gracias... :D
Magonimo August 8th, 2006, 08:01 AM En lo que si que estamos de acuerdo , Tali, es que la expropiación es un tema muy conflictivo y cuyo debate podría abrir un foro para el solo.
talis August 8th, 2006, 08:51 AM abraxas, totalmente de acuerdo contigo en el tema de retirada de residuos sólidos de la ría. Debería haber continuamente un barco haciendo limpieza, pero parece que se escudan en un problema de competencias entre el puerto, costas y el ayuntamiento.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/interactivo/images/imagen_del_dia8_060808.jpg
UN VIEJO HABITANTE DE LA RÍA
La grúa Consulado de Bilbao traslada los restos de un pesquero hundido hace más de quince años, en la dársena de Portu (Barakaldo). Esta actuación entra dentro de la recuperación de los espacios fluviales de la zona de Galindo impulsado por la Sociedad Bilbao Ría 2000. /Efe
EL CORREO (http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/interactivo/imagenes_del_dia/imagen_del_dia8_060808.htm)
Parece que empiezan a hacernos caso :)
MENDl August 8th, 2006, 08:57 AM Yo es que tengo fijación por el edificio de tráfico; me parece un edificio horroroso para la ubicación que tiene. En su lugar levantaría una torre acristalada que diera paso al distrito más cercano de zorrozaurre en el que levantaría un pequeño downtown. La duda que me entra es si habría empresas suficientes interesadas en cubrir estas oficinas.
Con la demolición del viaducto de sabino arana, intentaría mantener esta vía como entrada a Bilbao, ya que quedaría una avenida la mar de elegante, ancha como pocas en Bilbao (que es principalmente lo que echo de menos); no sé si sería viable hacer un tunel por la parte de arriba que conectara con la supersur, o con el nuevo trazado de la A-8, para, de esta forma, liberar el tráfico que ahora se trasladará a la cornisa de olabeaga.
Hay que fomentar el disfrute de Artxanda para los bizkainos en general; porque me parece que está infrautilizado. Me parece que lo del pabellón olímpico estaría bien, pero creo que las instalaciones del antiguo parque de atracciones quedan un poco lejos. Creo que habría que impulsar la llegada del transporte público a esta zona tan cercana pero tan lejana a la vez.
s2
cholo3pa August 8th, 2006, 09:49 AM Yo es que tengo fijación por el edificio de tráfico; me parece un edificio horroroso para la ubicación que tiene. En su lugar levantaría una torre acristalada que diera paso al distrito más cercano de zorrozaurre en el que levantaría un pequeño downtown. La duda que me entra es si habría empresas suficientes interesadas en cubrir estas oficinas.
Con la demolición del viaducto de sabino arana, intentaría mantener esta vía como entrada a Bilbao, ya que quedaría una avenida la mar de elegante, ancha como pocas en Bilbao (que es principalmente lo que echo de menos); no sé si sería viable hacer un tunel por la parte de arriba que conectara con la supersur, o con el nuevo trazado de la A-8, para, de esta forma, liberar el tráfico que ahora se trasladará a la cornisa de olabeaga.
Hay que fomentar el disfrute de Artxanda para los bizkainos en general; porque me parece que está infrautilizado. Me parece que lo del pabellón olímpico estaría bien, pero creo que las instalaciones del antiguo parque de atracciones quedan un poco lejos. Creo que habría que impulsar la llegada del transporte público a esta zona tan cercana pero tan lejana a la vez.
s2
Coincido contigo, me parece un desastre de edificio, y que encima, tal y como fue diseñada la rotonda lo realza aún más, convirtiendose en un edificio que es imposible q pase desapercibido para caulquiera q pase por allá. UN HORROR.
Magonimo August 8th, 2006, 10:20 AM Me gusta la idea de un Downtown en la zona.
Me gustaría que fuera una zona aireada pero con unos edificios "alfileres" de cristal de más de 100 metros.
Por otra parte, creo que el ayuntamiento debería exigir a los arquitectos Vasco-Navarros que son quien se encargan principalmente de las viviendas que le echen imaginación a sus proyectos.
Miribilla queda horroroso visto desde el Botxo, parecen panteones gigantescos.
¿Habeis visto las Torres de Euskotren en Durango de Alejandro Zaera, Eduardo Arroyo o el proyecto de Bolueta de la propia Zaha Hadid?. Esta mujer y los demás han demostrado que no es incompatible la creatividad y estética con la funcionalidad.
http://www.deia.com/cache/fotos/8ee6dfc6b8bd05e59f9c8004f1667a60.jpg
http://img344.imageshack.us/img344/9837/ganadorbolueta00079pj.jpg
http://img302.imageshack.us/img302/2419/torredurangoercilla014ko.jpg
¿os imaginais una visión de Miribilla totalmente acristalada donde se reflejaría el cielo y el pagasarri?
Morgoth August 8th, 2006, 06:14 PM El edificio de tráfico sigue despertando pasiones por lo que veo, no conozco a nadie que le encuentre algún atractivo. Yo creo que es el lugar adecuado para plantar la futura Torre de la Diputación :D . Si antiguamente era una obra prioritaria y luego se deshechó, quién dice que en un futuro no muy lejano, con otro diputado general no vuelva a ser posible?
berreroslea August 8th, 2006, 06:49 PM Echo en falta en Bilbao una gran avenida (>5 km) que vertebre definitivamente el AM como una única ciudad. Por tanto, rescataría ese proyecto de Diputación de avenida del Nervión???, entre Galindo y Olaveaga. Y ya puestos, flanqueada por torres y edificios que estén a la altura.
Por último, dejaría de crear carreteras para unir municipios y crearía calles, es decir, trama urbana. Si nos fijamos en los crecimientos de la margen izquierda, sólo son una expansión de lo existente. Amontonan edificaciones sin crear trama urbana (quizás salvo Urban-Galindo). En este sentido, hubiera apostado por algo similar a Miribilla que, gusten o no los edificios, lo que es indiscutible es que se ha creado ciudad, no un montón de edificios más o menos ordenados.
Por desgracia, tengo la sensación de que los ayuntamientos son incapaces de asumir que forman parte de una realidad metropolitana y la diputación a veces parece que sí, otras que no, y otras ni se sabe.
MENDl August 9th, 2006, 08:42 AM Echo en falta en Bilbao una gran avenida (>5 km) que vertebre definitivamente el AM como una única ciudad. Por tanto, rescataría ese proyecto de Diputación de avenida del Nervión???, entre Galindo y Olaveaga. Y ya puestos, flanqueada por torres y edificios que estén a la altura.
Por último, dejaría de crear carreteras para unir municipios y crearía calles, es decir, trama urbana. Si nos fijamos en los crecimientos de la margen izquierda, sólo son una expansión de lo existente. Amontonan edificaciones sin crear trama urbana (quizás salvo Urban-Galindo). En este sentido, hubiera apostado por algo similar a Miribilla que, gusten o no los edificios, lo que es indiscutible es que se ha creado ciudad, no un montón de edificios más o menos ordenados.
Por desgracia, tengo la sensación de que los ayuntamientos son incapaces de asumir que forman parte de una realidad metropolitana y la diputación a veces parece que sí, otras que no, y otras ni se sabe.
Totalmente de acuerdo
Magonimo August 9th, 2006, 10:35 AM Yo también estoy de acuerdo. Pero sigo defendiendo que el buen criterio urbanistico no está reñido con una estética vanguardista. Son dos conceptos que se complementan, porque...
¿de que serviría edificar ordenadamente si se levantan "mazacotes" de ladrillo?,
Por otra parte, ¿no perdería identidad la ciudad si lo plagaramos sin control urbanistico de totems arquitectónicos de vanguardia?
abraxas August 11th, 2006, 12:07 PM A mí aquel proyecto de avenida de la Ría me pareció fabuloso cuando lo vi por primera vez, y en mi opinión tenía que haber sido el eje vertebrador de Zorrozaurre y de la Metropoli. Pero la verdad, me temo que el Plan Maestro de Zaha se lo ha cargado definitivamente.
De acuerdo también en que se construyen carreteras pero no trama urbana, un error tremendo. No hay una visión de futuro ambiciosa. Me he quedado sorprendido con Vitoria, donde he estado hace poco: hay barrios enteros con calles (farolas, jardines) pero sin edificios. No estoy diciendo que haya que hacer lo mismo, y con esa especulación, sólo que hay que saber aprovechar el suelo urbanizable y diseñar a largo plazo otro ensanche, por ejemplo en el Txorierri. Basta de construir casitas aquí o allá, es hora de tirar líneas y diseñar grandes avenidas.
Magonimo August 11th, 2006, 02:43 PM De acuerdo también en que se construyen carreteras pero no trama urbana, un error tremendo. No hay una visión de futuro ambiciosa. Me he quedado sorprendido con Vitoria, donde he estado hace poco: hay barrios enteros con calles (farolas, jardines) pero sin edificios. No estoy diciendo que haya que hacer lo mismo, y con esa especulación, sólo que hay que saber aprovechar el suelo urbanizable y diseñar a largo plazo otro ensanche, por ejemplo en el Txorierri. Basta de construir casitas aquí o allá, es hora de tirar líneas y diseñar grandes avenidas.
Conozco bastante bien el tema de la Mancomunidad de Txorierri. El problema del Valle es que entramos en el terreno de Diputación Foral. La Dipu está por encima de los pequeños ayuntamientos locales quienes están atados ante el poder de la Cossa Nostra.
Además el aeropuerto y Artxanda son unos obstaculos importantes, el valle puede ser un dormitorio de Bilbao pero nunca formar parte de la City.
Por todo ello pienso que las grandes avenidas deberían seguir el curso de la Ria. Esa es la tendencia actual, Basauri, Etxebarri incluso Galdakao serán absorbidos por Bilbao. Es el momento de plantearse si hacemos una chapuza urbanística como siempre o intentamos imponer el orden por una vez en 50 años.
ZerosDjor August 11th, 2006, 03:10 PM Hay que invadir Etxebarri antes de que sigan haciendo esas casitas de 3 plantas!! Montemos una marcha verde, o naranja, o del color que haga falta. Pero hagámoslo ya o será demasiado tarde!! XXXD
Na, en serio, teneis toda la razón del mundo. Aquí la independencia (municipal) ha hecho mucho daño... Veo imposible continuo urbano a parte del que ya existe en la margen izquierda y en determinadas zonas de la margen derecha. Etxebarri sería la clave para unificar urbanísticamente Bilbao con Basauri y Arrigorriaga, y la están cagando...
|
|