View Full Version : Remodelación Aeropuerto de Palonegro
santotam January 18th, 2006, 08:31 PM BUCARAMANGA...
Obras tendrían un costo de $5.000 millones
Así quedará el Palonegro
Por JUAN M. CÁRDENAS M.
www.vanguardia.com
http://img472.imageshack.us/img472/5179/aeropuertopalonegro1fz.jpg (http://imageshack.us)
La Aeronáutica Civil presentó los diseños del proyecto de ampliación y remodelación del aeropuerto Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga. La inversión será de $5 mil millones.
La entrega de las obras está prevista para 2008; sin embargo, la falta de recursos no permitirá iniciar los trabajos hasta el segundo semestre de 2006.
Lo que sí ocurrirá en mayo próximo es la entrada en funcionamiento del sistema de aeronavegación por instrumentos o ILS, con el cual disminuirán los cierres por mal tiempo.
En cuanto al proyecto, la búsqueda de comodidad para los pasajeros y sus acompañantes, el mejor aprovechamiento del edificio y una mayor oferta comercial y de entretenimiento, son los aspectos predominantes en el diseño que tuvo un costo de $45 millones.
En teoría, será una estructura más moderna en diseño, manejo de los espacios públicos, de la iluminación y el ambiente.
Con las obras, se aspira a doblar la capacidad de usuarios que tiene la terminal aérea y hacerla vigente por 30 años, según el administrador Luis Fernando López Ulloa.
Actualmente, el Aeropuerto Palo-negro tiene capacidad para albergar 200 personas en la única sala de abordaje, pero tiene menos de 100 sillas en áreas de espera.
“La terminal se nos quedó pequeña”, dijo el funcionario de la Aerocivil. Diariamente se movilizan cerca de 800 pasajeros, lo que genera congestión en las horas pico. “La gente no tienen dónde ubicarse”, añadió.
La remodelación permitirá aumentar la capacidad a 300 sillas en dos salas y 76 adicionales en una zona VIP de la Aerocivil, que se alquilará para reuniones empresariales. Las nuevas salas estarán en el segundo nivel del edificio donde hoy están la terraza y el museo.
El área de espera tendrá 519 metros cuadrados en el sitio donde hoy está la sala de abordaje en el primer nivel.
Atractivo comercial
Alrededor del área de espera habrá un área comercial con bar y locales para ‘distraer el ojo’ mientras llegan los vuelos.
López Ulloa agregó que el Palonegro pasará de tener ocho a 20 locales comerciales, que incluyen restaurantes de comida típica y una plazoleta de comidas con vista a la ciudad, así como librerías, ventas de obsequios, sala de llamadas e Internet, peluquería y droguería, entre otras.
Además, tendrá otras zonas de espera en la segunda planta del edificio, con lo cual se proyecta llegar al menos a 350 sillas.
Igualmente, se adecuarán seis nuevos módulos para las aerolíneas que tienen operaciones desde el Palonegro. Actualmente operan 11 entre regionales y nacionales, pero sólo una de las primeras tiene módulo de atención. “Se piensa separar las áreas de atención de las aerolíneas nacionales de las regionales”.
Sin recursos
Las obras en el Palonegro podrían tardar como mínimo dos años, iniciando por la readecuación de las salas de abordaje.
Se espera que la Aeronáutica Civil en el nivel central, que ya manifestó su compromiso con la obra, disponga de los recursos. Inicialmente se esperan $2.000 millones a mediados de este año para tener las salas de abordaje listas el próximo año.
Quedarán pendientes las otras áreas y la instalación de los tres puentes de abordaje, los cuales tienen un costo unitario cercano a los $1.200 millones, aunque sólo tienen utilidad para las aeronaves Mac Douglas, MD.
“Es importante el concurso de nuestros congresistas y empresarios para lograr recursos. Así como se hizo con el ILS, esperamos sacar adelante esta remodelación”, señaló el directivo, al tiempo que indicó que el Palonegro está actualizando sus contratos de arrendamiento para percibir más recursos por actividades no aeronáuticas.
Aunque la remodelación no contempla ampliación de las bodegas de carga, sí conlleva un cambio paisajístico en la entrada al terminal aéreo, el cual ya está en estudio.
En cuanto a los pleitos judiciales que existen con los propietarios de la cafetería del aeropuerto y que se han prolongado por siete años, Luis Fernando López Ulloa se mostró confiado en que en poco tiempo las áreas sean restituidas.
SOLOMON January 18th, 2006, 10:39 PM necesitamos en Colombia, mas proyectos como este...
Chibcha2k January 19th, 2006, 12:07 AM Felicitaciones..hay mas imagenes del proyecto?
Ojala lo hagan,...y rapido....y que el resto de los aeropuertos vaya cojiendo ejemplo.
JuanPa January 19th, 2006, 12:52 AM Uyyy si .. porque ese aeropuerto es bastante congestionado, aunque no es feo sus salas de espera son incomodas y el abordaje es por escalinatas.
Va a quedar de rechupete!!
colpe January 19th, 2006, 01:24 AM bien!!! se ve rebueno pero me parece q deberian hacerlo mas grandesito esa ciudad se esta desrollando rapidamente y se me hace q a futuro va a necesitar un buen aeropuerto..
Don Pacho January 19th, 2006, 02:02 AM Hay que bueno para Búcara !! El aeropuerto de ahora ya esta obsoleto el pobre, despues de ser tremenda obra de ingenieria (bueno, las pistas).
Aqui tome estas foticos cuando salia de la ciudad bonita hacia la capital:
http://img13.imageshack.us/img13/2033/aeropuertopalonegro001s0dk.jpg (http://imageshack.us)
http://img399.imageshack.us/img399/2787/aeropuertopalonegro002s4eu.jpg (http://imageshack.us)
:)
XgaX January 19th, 2006, 03:58 AM huy, excelente por bucaramanga... pero les aseguró que el peor aeropuerto de colombia que no queda en la selva, es el de villavo
JuanPa January 19th, 2006, 04:04 AM Pfff .. viejo!!! Se nota que usted no ha ido a Pasto!!!!! Cada aterrizaje en esa pista es una clara demostraciòn de que Dios existe!!!!!!
Chibcha2k January 19th, 2006, 04:23 AM Mr. Pacho...no tiene mas fotos?
Atl_Col January 19th, 2006, 04:27 AM ahh que chevere y hasta con avion de air france
JuanPa January 19th, 2006, 04:28 AM ^^^Seria de lujo!!!! jajajajajaajajaja
aleko January 19th, 2006, 04:33 AM he deverian haver mas fotos de el aeropuerto de pasto eso es un lujo de aeropuerto !!! :D muy bacano por bucaramanga para mi es lo mas importante de una ciudad, es la primera impresion y es lo que mas debe para mi opinion cuidar y mantener la ciudad, u aeropuerto limpio y moderno le da un toque de bienvenida sobrio a la ciudad...
:okay: Bcano !
XgaX January 19th, 2006, 06:23 PM ah sí, pero es que en pasto no hay más dónde... mi hermano me dijo que uno cruza unas montañas y ese avión empieza a bailar por el viento, y que la pista está al lado de un hp risco.
D@NiLo January 19th, 2006, 09:09 PM exelente noticia, se ve que va a quedra muy chevere este aeropuerto ya bucaramanga necesitaba urgente remodelacion
Don Pacho January 20th, 2006, 01:22 AM Mr. Pacho...no tiene mas fotos?
No Chibcha, esas son las unicas recientes. Las otras que tengo son fotos viejas que ya las he posteado en threads de transporte que se han hecho.
Por eso me gustaria que hicieramos un sub-foro de Intraestructura de Transporte de Colombia para poner todos este tipo de thread que son muy interesantes
:okay:
Chibcha2k January 20th, 2006, 01:38 AM Oigan si que pena..pero el colegio me quita mucho tiempo de lobby...pero apenas pueda lo hago.
Gandhi January 21st, 2006, 01:21 AM Ya era hora....la verdad, a mi me parecia un aerodromo osea.
Por casualidad tendra vuelos internacionales?
iñaki-garcia January 21st, 2006, 01:49 AM Que bien por Búcara, que bueno que en Colombia se esté pensando en proyectos de este tipo.
colpe January 21st, 2006, 03:39 AM jajaja el de pasto pues no c yo solo conosco el de cucuta,santa marta, y cartagena... el de cucta si esta como mal el de cartagena me parecio re caribeño y el de santa marta parecido al de cartagena pero siempre se me ha echo q colombia esta quedada en eso de los aeropuertos osea en sus tiempos el palonegro estaba bien al igual q el dorado pero con el tiempo y el gov. q no quiere soltar plata ahi poco a poco los eropuertos se van deteriorando :( los aeropuertos son la primera imprecion de cualquiera q entre al pais...
Colombucaro January 7th, 2007, 05:58 AM Los ultimos 2 meses he subido mucho al aeropuerto y no he visto ninguna seña de trabajos que estén haciendo ahí de remodelación. Otra cosa, antes que remodelar el aeropuerto deberían arreglar la via a éste que esta hecha una completa ******, da pena, eso si da pena, da una muy mala impresión, además de que es superpeligrosa. Deberían destinar los dineros de la supuesta remodelación del aeropuerto a poner esa vía de dos carriles con asfalto de calidad y recortándole curvas.
kamilo rxn January 7th, 2007, 06:20 AM uy no sabia nada de este proyecto k ah pasado?
Sevahe January 7th, 2007, 08:39 PM ahh que vakano que se interezen en modernizar y hacer el aeropuerto mas agradable a la vista... ojala lo tengan listo rapido.
LocoAir January 7th, 2007, 08:55 PM Los ultimos 2 meses he subido mucho al aeropuerto y no he visto ninguna seña de trabajos que estén haciendo ahí de remodelación. Otra cosa, antes que remodelar el aeropuerto deberían arreglar la via a éste que esta hecha una completa ******, da pena, eso si da pena, da una muy mala impresión, además de que es superpeligrosa. Deberían destinar los dineros de la supuesta remodelación del aeropuerto a poner esa vía de dos carriles con asfalto de calidad y recortándole curvas.
Con los 5000 millones para la remodelacion solo alcanzaria para uno o dos kilometros de doble calzada.....ultimamente el gobierno anuncia tanta cosa y proyecto y nada que se ven las obras...:ohno:
Ivanirva January 9th, 2007, 11:34 PM Pues lástima que no se haya empezado con esta remodelación que supuestamente debería empezar en mayo pasado...lo que si quiero resaltar es que Bukara necesita un aeropuerto digno, el palonegro debe tener mucho tráfico, eso no lo dudo, y por lo tanto es urgente no tanto una remodelación sino una ampliación, pues es un aeropuerto realmente pequeño para el flujo de pasajeros que tiene...
LocoAir January 10th, 2007, 02:03 AM El palonegro mueve al rededor de 490000 Pax por año en transporte regular, con un promedio actual de 48 operaciones aereas por dia.....
Don Pacho January 23rd, 2007, 02:19 PM Esta semana, despega la remodelación del Palonegro
Juan Manuel Cárdenas M.
Por lo menos cinco meses de trabajos, soportarán los viajeros que hacen uso del aeropuerto Palonegro, a partir de esta semana.
Aunque no es el arreglo definitivo, la Aerocivil empezará a cambiarle la cara a la central de pasajeros que fue construida hace más de 30 años.
Las labores se iniciarán en el área de registro y venta de tiquetes, pero se extenderán a las escaleras internas que serán reacondicionadas con rampas para personas con discapacidad física.
Las obras que tienen un valor superior a los $750 millones, estarán a cargo del consorcio Rojas Duque de Bucaramanga, firma a la cual le fue adjudicado el contrato por parte de la Aeronáutica Civil en diciembre.
Para minimizar el impacto entre los viajeros, el administrador de la terminal aérea y los representantes de las aerolíneas acordaron la semana pasada un plan de contingencia.
El mismo contempla varias medidas de control a los pasajeros así como de operación interna de las aerolíneas y del propio personal del Palonegro.
“Vamos a tener algunos traumatismos en la prestación del servicio, pero esperamos que éstos sean mínimos”, indicó Luis Fernando López Ulloa, administrador del aeropuerto. (Ver recuadro medidas).
Más aerolíneas
De acuerdo con López Ulloa, con los trabajos se espera poder abrir más espacio para la recepción de usuarios, dar cabida a por lo menos cuatro nuevas aerolíneas regionales que buscan punto de atención, y en general empezar a cambiar la cara de la terminal aérea, “queremos verla más moderna”, dijo.
En la actualidad, seis aerolíneas tienen sus sitios de despacho en el aeropuerto.
La remodelación también incluirá la fachada que cambia su traje gris por uno más claro, con materiales de la época como el vidrio templado que reemplazará el alero en concreto que hay a la entrada.
Arrancó actualización de Plan Maestro
Al tiempo que avanzarán estas obras, expertos del Consorcio Scadia de Bogotá elaborarán la actualización del Plan Maestro del aeropuerto Palonegro a los próximos 30 años.
La firma se quedó con el contrato por $300 millones adjudicado por la Aerocivil, también en diciembre, el cual tiene como fin encontrar las mayores posibilidades de desarrollo del aeropuerto.
“Lo clave es que con ese estudio se fijará el cronograma de programación de inversiones en el Palonegro a cinco, 15 y 25 años respectivamente”, apuntó el Administrador del Palonegro.
A llegar más temprano
Las aerolíneas y la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, están dando a conocer entre los viajeros las medidas que se deberán tener en cuenta durante el tempo que duren las labores de remodelación.
A los pasajeros se les está solicitando llegar, sin falta, una hora antes de los vuelos para agilizar las operaciones y evitar traumatismos en el área de registro.
“Con estos trabajos no podemos permitir pasajeros llegando 45 minutos antes del vuelo o media hora porque la operación se va a entorpecer un poco”, precisó la gerente Regional de Aerorepública, Laura Torres Puyana.
Otra medida es la exigencia del tiquete físico o el comprobante del tiquete electrónico que se hará a todos los viajeros desde su ingreso al aeropuerto. En otras palabras, se restringe el acceso a los acompañantes.
Las aerolíneas seguirán operando en el mismo sitio para no generar más inconvenientes, pero esto viene de la mano de un compromiso para realizar la mayor parte de los trabajos en las noches.
Fuente: Vanguardia Liberal - 23 de Enero de 2007
Julio Villamizar January 23rd, 2007, 10:04 PM Bueno por lo menos vanguardia nos da esperanzas
Ivanirva January 24th, 2007, 05:44 AM Que bien por el Palonegro porque a mi juicio parece un Aeropuerto de un pueblito...que pena ser tan directo pero es la verdad...
guti January 24th, 2007, 06:36 AM M e pregunto si no se podria dar entre los Santanderes un proyecto de aeropuerto regional como en el eje, nunca ha habido algo sobre el tema?
Don Pacho January 24th, 2007, 02:24 PM M e pregunto si no se podria dar entre los Santanderes un proyecto de aeropuerto regional como en el eje, nunca ha habido algo sobre el tema?
Es que la distancia de Bucaramanga y Cucuta por tierra es actualmente como de 5 horas. Estan planeando un tunel o otros atajos que reduce la distancia a la mitad.
LocoAir January 24th, 2007, 05:31 PM Como que cuatro nuevas aerolineas, alli ya estan todas y no creo que se vallan a crear mas aerolineas, tal vez aeroasis.......mejor dicho esto me suena a contentillo de oido.
scoelho86 January 24th, 2007, 07:43 PM M e pregunto si no se podria dar entre los Santanderes un proyecto de aeropuerto regional como en el eje, nunca ha habido algo sobre el tema?
dejemonos de vainas.....en el eje son todas ciudades cercanas y además hay poco terreno plano...excepto en el corredor pereira-cartago...pero cúcuta y bucaramanga estan separados por una montaña y 5 horas de viaje por tierra....bucaramanag no tiene terreno plano....cucuta si entonces...es mejor dejar las cosas como estan!!!
Colombucaro January 24th, 2007, 09:25 PM De acuerdo, Bukara y Cúcuta esta distanciadas mucho topográficamente, osea, nada mas una cordillera oriental de 4000 metros de altura entre ambas ciudades, es serio que esto no es como Barranquilla y Cartagena.
Y buenísimo lo del aeropuerto, al fin lo van a remodelar y como que va en serio. Pero sigo insistiendo, ya es hora que empiecen los trabajos de la via al aeropuerto, esa vía parece un camino de herradura.
Julio Villamizar January 24th, 2007, 09:30 PM Si me paree que eso del aeropuerto regional...no suena mucho.....tanto Cucuta como Bucaramanga necesitan sus propios aeropuerto creo que tienen el tamaño mas que ncesario para contar con uno propio
guti January 24th, 2007, 10:26 PM Pero tengo entendido que tienen pensado hacer una autopista que va a acortar los tiempos de viaje ademas el aeropuerto no tiene que quedar en las ciudades mismas si no en sector que sea adcequible para ambas ciudades, me imagino que en doa deptos de gran tamañao como los Santanderes lo debe haber ademas yo no digo que cierren los aeropueryos de las ciudades si no crear otro en conjunto que sea de talla internacional con una pista minimo de 3000 metros pues como decia antes algo parecido a lo que se tiene en el eje.
LocoAir January 24th, 2007, 10:43 PM como asi que: " algo parecido a lo que se tiene en el eje. " ? si en el eje no hay nada de 3000mts y creo que ni lo va a haber, no creo que la pista del futuro santa ana la suban hasta los 3000mts, no me parece que sea necesario.
guti January 24th, 2007, 10:49 PM como asi que: " algo parecido a lo que se tiene en el eje. " ? si en el eje no hay nada de 3000mts y creo que ni lo va a haber, no creo que la pista del futuro santa ana la suban hasta los 3000mts, no me parece que sea necesario.
Como asi? es que ese es el obejtivo del Santa Ana, buscar un aeropuerto que puede extender la pista porque el Matecaña no tiene para donde, si en el Santa Ana no se va a extender la pista pa esa gracia no ne hace nada y mejor se quedan con los 2100 metros del Matecaña, osea yo no creo que Pereira vaya invertir mas de 20 mil millones en un aeropuerto para quedarse con lo mismo de lo del Matecaña, eso seria aparte de otra palabra algo muy estupido y sin logica.
cadrake January 25th, 2007, 01:14 AM Como asi? es que ese es el obejtivo del Santa Ana, buscar un aeropuerto que puede extender la pista porque el Matecaña no tiene para donde, si en el Santa Ana no se va a extender la pista pa esa gracia no ne hace nada y mejor se quedan con los 2100 metros del Matecaña, osea yo no creo que Pereira vaya invertir mas de 20 mil millones en un aeropuerto para quedarse con lo mismo de lo del Matecaña, eso seria aparte de otra palabra algo muy estupido y sin logica.Bueno, el Matecaña tiene una pista de 2.020 metros de longitud. Y sí, al igual que guti, yo también tengo entendido que el plan con el Santa Ana es extender su pista hasta los 2.800 metros o hasta los 3000 metros de longitud, actualmente su pista mide 2.200 metros de longitud.
La necesidad de alargar la pista del Santa Ana es para hacer mas segura la operación de aviones jet tipo MD 83 que hoy en día viajan con limitaciones de peso al Matecaña, y además porque la zona cafetera se consolida como un destino turístico por excelencia y su tráfico aéreo tiende a aumentar, también cabe mencionar el creciente tráfico de carga.
Personalmente, pienso que Pereira debe contar con un aeropuerto que le permita operar cualquier avión comercial, desde un monomotor de instrucción hasta un B-747, o A380-800, eso se lograría con una pista igual o superior a los 2.800 metros de longitud según las condiciones del lugar.
El Aeropuerto que actualmente se construye en Palestina (Caldas) y que servirá a Manizales, contempla en su plan maestro alargar la pista desde 2.100 metros hasta 3.000 metros o mas.
Saludos :)
cadrake January 25th, 2007, 01:24 AM M e pregunto si no se podria dar entre los Santanderes un proyecto de aeropuerto regional como en el eje, nunca ha habido algo sobre el tema?Pues, no es una mala idea. el Aeropuerto Palonegro tiene una pista de 2.260 metros de longitud, sería conveniente pensar en construir otro aeropuerto con mejores condiciones de infraestructura, una pista mas larga, una terminal mas grande, etc.
No sé, esa es mi opinión personal.
Don Pacho January 25th, 2007, 02:12 AM Un poco de historia...
Aeropuerto Internacional Palonegro
Fue construído en las afueras de la ciudad a principios de la década de los 70´s, reemplazando al Aeropuerto Antonio Gómez Niño, que se encontraba enclavado en pleno centro de la ciudad, más exactamente en la Ciudadela Real de Minas.
Es considerado como uno los aeropuertos más importantes del país y realiza un promedio de 180 operaciones aéreas diarias, entre vuelos comerciales de pasajeros y de carga.
http://img240.imageshack.us/img240/3944/aeropuertointernacional6gm.jpg (http://imageshack.us)
daniel_bga January 25th, 2007, 06:40 AM Alguien sabe si piensan aumentar el tamaño de la pista de aterrizaje para permitir el ingreso de aviones mas grandes (mas grandes que el F100 y el MD80)? eso sería para mí de las cosas urgentes para hacer.
LocoAir January 25th, 2007, 06:31 PM Bueno, el Matecaña tiene una pista de 2.020 metros de longitud. Y sí, al igual que guti, yo también tengo entendido que el plan con el Santa Ana es extender su pista hasta los 2.800 metros o hasta los 3000 metros de longitud, actualmente su pista mide 2.200 metros de longitud.
La necesidad de alargar la pista del Santa Ana es para hacer mas segura la operación de aviones jet tipo MD 83 que hoy en día viajan con limitaciones de peso al Matecaña, y además porque la zona cafetera se consolida como un destino turístico por excelencia y su tráfico aéreo tiende a aumentar, también cabe mencionar el creciente tráfico de carga.
Personalmente, pienso que Pereira debe contar con un aeropuerto que le permita operar cualquier avión comercial, desde un monomotor de instrucción hasta un B-747, o A380-800, eso se lograría con una pista igual o superior a los 2.800 metros de longitud según las condiciones del lugar.
El Aeropuerto que actualmente se construye en Palestina (Caldas) y que servirá a Manizales, contempla en su plan maestro alargar la pista desde 2.100 metros hasta 3.000 metros o mas.
A eso me refiero, cuando digo que no creo que el futuro aeropuerto tenga mas de 3000mts de longitud. lo que quiero decir es que la altura de cartago no es una limitante y por esto no es necesaria un pista mucho mas grande y que con los 2800 o maximo los 3000 se puede convertir en un gran aeropuerto ( o cuanto creen que mide la pista del princess juliana en saint marteen, donde se reciven toda la variedad de aviones).
Creo por otro lado, que por ahora la pista util del palestina va aser de 1800mts, me imagino que dependiendo de el crecimiento futuro se podria ampliar a 2400 o 2600 mts.
mortisbucara February 1st, 2007, 10:44 AM lo que sucede es que topograficamente hablando el aereopuerto en bucaramanga tiene costos monumentales la topografia no se presta por ello se traslado a la cima de una montaña a las afueras de la ciudad, y cualquier obra que necesite ampliación de pista podria llegar a tener el costo de un aereopuerto nuevo en un sitio plano, lo mismo sucede con las construcciones de edificios altos en los cimientos para encontrar suelo apto y para acoger el sistema sismoresistente que es vital en la region y que eleva los costos. y en diferentes vias de comunicacion que hay en el departamento a las cuales es imposible por sus costos hacerles doble calzada ej: barranca la via no podraser de doble calzada ya que el terreno no presta las condiciones otro ejemplo claro es el cañon del chicamochay asi hay mas.
Don Pacho February 2nd, 2007, 04:34 AM Estas foticos las habia posteado en un thread hace como un par de años: :)
Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga
nada del otro mundo pero no es facil de construir un aeropuerto con la topografia que tiene Bucaramanga...
http://img8.imageshack.us/img8/2966/bucaramanga1474ei.jpg
http://img8.imageshack.us/img8/9839/palonegro0016hn.jpg
pillense ésta: el final de la pista y la meseta de Bucaramanga al fondo:
http://img8.imageshack.us/img8/401/palonegro0027ez.jpg
aterrisando:
http://img8.imageshack.us/img8/2718/palonegro003aterrizandoenporta.jpg
:)
JuanJ May 18th, 2007, 11:05 PM Qué ha pasado con este megaproyecto tan importante para el futuro del Distrito Metropolitano de Bucaramanga.
Julio Villamizar May 19th, 2007, 06:58 AM Oe si hace rato no se sabe nada....cuando empiezan obras??? habian dicho que iniciarian con la ampliacion por 500.000.000 de pesos...alguien sabe algo???
ssanupa gracias por revivirlo!
daniel_bga May 26th, 2007, 06:37 PM Yo estuve en el aeropuerto el Jueves pasado.
Vi que ya empezaron las obras. El sector izquierdo del terminal (donde se ubicaban los puntos donde te entregan los pasabordos) esta vacio, solo se ven unas oficinas y los escombros de las obras.
Hable con una de las encargadas de la seguridad y me comentó que el cambio va a ser grande. Ojalá que si, porque el aeropuerto si esta en unas condiciones deplorables, Bucaramanga se merece algo mucho mejor, parece casi un aeropuerto de pueblo, hasta perros vi en las entradas del terminal.
hugose76 May 26th, 2007, 08:20 PM no he visto nunca una foto del aeropuerto por dentro
Ivanirva May 27th, 2007, 05:52 AM Yo estuve en el aeropuerto el Jueves pasado.
Vi que ya empezaron las obras. El sector izquierdo del terminal (donde se ubicaban los puntos donde te entregan los pasabordos) esta vacio, solo se ven unas oficinas y los escombros de las obras.
Hable con una de las encargadas de la seguridad y me comentó que el cambio va a ser grande. Ojalá que si, porque el aeropuerto si esta en unas condiciones deplorables, Bucaramanga se merece algo mucho mejor, parece casi un aeropuerto de pueblo, hasta perros vi en las entradas del terminal.
Estoy de acuerdo con lo que dices. Bukara necesita un aeropuerto que esté a la altura; me alegra que ya hayan empezado las obras y ojalá no hayan contratriempos y esté listo pronto ! :)
MrColombia May 27th, 2007, 06:00 AM http://farm1.static.flickr.com/96/235212577_1c706edfc7_o.jpg
Julio Villamizar May 27th, 2007, 03:10 PM ^^En bucara???
LocoAir May 27th, 2007, 08:11 PM ^^En bucara???
A mi no me parece.......DIego haber si pone mas info con las fotos..que os va dejando ocmo lokos.:lol:
daniel_bga May 27th, 2007, 09:54 PM ^^ Eso no es BGA. Aqui no tenemos esa clase de Hangares
MrColombia May 27th, 2007, 10:05 PM Bueno no se, la encontre en las vacaciones de un man con fotos de Bucaramanga, y decia PALONEGRO.
Yo creo que los foristas de Bucara, deberian actualizarnos con foticos de su Aeropuerto.
juand86 May 27th, 2007, 11:47 PM No eso no es en Bucarmanga eso es Bogtoa no vne q al fondo hay un hangar que dice Inter y todo.
Julio Villamizar May 28th, 2007, 07:37 AM No eso no es en Bucarmanga eso es Bogtoa no vne q al fondo hay un hangar que dice Inter y todo.
Yo sabia , jijijiji, de todas formas se agradece la intencion....y si busquemos fotos...please!
daniel_bga May 28th, 2007, 06:24 PM Hola Gente.
Aqui hay unas pocas fotos del Aeropuerto de Bucarmanga que tomé el Domingo anterior , se muestra claramente la zona donde empezaron a reformar.
Tome pocas, pero creo que valiosas, considerando que yo no tengo cámara.
http://img66.imageshack.us/img66/1245/imagen002oy5.jpg (http://imageshack.us)
Las otras las pongo despues, cuando funcione mejor imageshack :(
Sir.Kmilitus May 28th, 2007, 06:34 PM UY si daniel bga, keremos ver algunos avances...
MrColombia May 28th, 2007, 06:36 PM Ojala hagan algo bueno con este Aeropuerto, porque la verdad que Bucaramanga siendo tan buena ciudad para el WEST COAST Colombiano esta muy dejado y feito. Me alegro ver algo de progreso.
Drill May 28th, 2007, 07:38 PM WEST COAST
???
MrColombia May 28th, 2007, 07:39 PM ???
Oopz.......EAST COAST!
:lol: :lol: :lol: :lol:
Sir.Kmilitus May 28th, 2007, 07:39 PM wet coast??
Julio Villamizar May 28th, 2007, 09:37 PM Oopz.......EAST COAST!
:lol: :lol: :lol: :lol:
En Colombia no hay costa oriental......sera solo Oriente:)
JuanJ May 28th, 2007, 10:54 PM Que bueno que ya empezaron las obras, ojalá se inviertan muchos dineros en la remodelación ya que para mí el aeropuerto es la carta de presentación de una ciudad.
MrColombia May 28th, 2007, 11:06 PM En Colombia no hay costa oriental......sera solo Oriente:)
Bueno....como se diga, como hay tantas, no quize meter la pata y mejor me fui con mi ENGLISH haha. Yo sabia que uds iban a saltar entonces asi aprendo.
daniel_bga May 29th, 2007, 04:46 AM Otras fotos :)
http://img201.imageshack.us/img201/3745/imagen003bx6.jpg (http://imageshack.us)
http://img201.imageshack.us/img201/6139/imagen004bj4.jpg (http://imageshack.us)
http://img58.imageshack.us/img58/3209/imagen005jt5.jpg (http://imageshack.us)
Don Pacho May 29th, 2007, 08:46 PM Por fin nos van a agrandar nuestro humilde :lol: aeropuerto !! :banana:
Gracias daniel por las foticos
GUANE June 20th, 2007, 12:34 AM Bueno, aquí pongo una nueva de la remodelación del Aeropuerto.
Estaba de afán, por eso solo tomé esta: :runaway:
http://img509.imageshack.us/img509/9932/aero2yq3.jpg
JuanJ June 20th, 2007, 02:18 AM Gracias GUANE! la foto esta genial, es bueno que estemos actualizando los últimos avances de la remodelación del Aeropuerto, por lo que veo en la foto, tendrá un techo moderno!, ojalá lo remodelen todo y le metan tecnologúia de punta, para en un futuro cercano empezar a operar con vuelos internacionales!
Bogota June 20th, 2007, 02:27 AM Va por buen camino.
Colombucaro June 20th, 2007, 05:01 AM Que bueno! bacano que esten remodelando el palonegro, ya se lo merecía
daniel_bga June 20th, 2007, 05:15 AM Excelente foto GUANE, ya se ve el avance respecto a las fotos anteriores, le estan empezando a poner el techo.
Que bueno! bacano que esten remodelando el palonegro, ya se lo merecía
Bienvenido Colombianisimo, que bueno que regreso del Ban.
Sir.Kmilitus June 20th, 2007, 05:58 PM Uy si!! se ve un gran avance... y eso techo ke le van a poner esta muy bacano!!! gracias por la fotos a daniel_bga y a Guane...
Ojala sigan poniendo otra nuevas!! :)
xanpo_pegna June 20th, 2007, 06:34 PM que bueno ya era hora, el aeropuerto de Bucaramanga, no es tan atractivo, me atrevo a decir que es más bonito el Terminal Terrestre de Transportes... y si miramos en la pagina de la aeronautica el PALONEGRO es el 7mo con más movimiento en Colombia (superado por Barranquilla pero en proporciones minimas)
ojalá construyan algo con proyeccion, es decir que aguante pensando en los tiempos venideros
JUANCAMILO-MDE-EOH June 24th, 2007, 06:55 PM Buen día:
Una vez que aterricé en ese aeropuerto de esa bella ciudad, me impactó porque noté que está en una meseta, estabamos altos y pensé que todavía faltaba para aterrizar y depronto boooom tocamos tierra y sentí que habiamos impactado algo, porque no era normal que estando a una altitud moderada donde uno piensa que todavía faltan 30 segundos, depronto toqués tierra abruptamente. :lol:
Ese vuelo lo hice con Aces Colombia en un ATR 42 - 500 de 6 aspas, bellos.
Medellín Cúcuta Bucaramanga, ahí conecté Bucaramanga Bogotá con Sam en un Fokker 50.
Tremendo vueltón tan sólo para visitar los aeropuertos de Cúcuta y Bucaramanga, además que si viajaba directo a Bogotá, tenía que salir desde Rionegro, en cambio vía CUC/BGA lo disfruté muchísimo, incluso cuando entraron al avión de Aces con perros antidrogas y el avión lleno de viajeros, esos sucedió en Cúcuta, qué tal.... eso sí me impactó, jamás lo había vivido.
Y eso NO fue todo, lo más cómico es que el vuelo era realmente para ir a Santa Marta (SMR) y decidí tomar toda esa ruta EOH CUC BGA BOG SMR (VX MM ), y a mi retorno, opté por regresar vía Pereira jajajaja así SMR BOG PEI EOH (MM AV VX).
Eso lo hice con mis millas, por eso lo pude hacer así, si hubiera sido en tarifa comercial, no lo lograría, sería ridículamente costoso, porque lo harian trayectado, ya que la ruta no tiene lógica, subir bajar, bajar subir jajajajaja
:lol:
Julio Villamizar August 12th, 2007, 03:19 AM Los ultimos 2 meses he subido mucho al aeropuerto y no he visto ninguna seña de trabajos que estén haciendo ahí de remodelación. Otra cosa, antes que remodelar el aeropuerto deberían arreglar la via a éste que esta hecha una completa ******, da pena, eso si da pena, da una muy mala impresión, además de que es superpeligrosa. Deberían destinar los dineros de la supuesta remodelación del aeropuerto a poner esa vía de dos carriles con asfalto de calidad y recortándole curvas.
Apenas empieze a funcionar la consecion vial Zona Metropolitana de Bucaramanga, le haran "cambio extremo" a las salidas de la ciudad y esa via al aeropuerto la volveran doble calzada!
GUANE August 12th, 2007, 05:51 PM ^^ Julio, sabes cuando empiezan esos trabajos?
Julio Villamizar August 12th, 2007, 10:12 PM ^^No se pero no creo que sea mas alla del 2008., yo publique una noticia de esas hace mucho, voya buscarla!
Julio Villamizar August 12th, 2007, 10:14 PM ^^ Julio, sabes cuando empiezan esos trabajos?
Aqui esta la noticia....leela!
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=452626
GUANE August 13th, 2007, 03:29 AM ^^ Gracias, esas obras hacen mucha falta
andresvargas November 20th, 2011, 06:06 PM Y esto en conclusión.. ¿Qué pasó?
I(L)Bogota November 20th, 2011, 06:37 PM Y esto en conclusión.. ¿Qué pasó?
En si fue una inversión muy chiquita. $5.000 Millones.
medavianca November 21st, 2011, 12:06 AM http://farm7.staticflickr.com/6215/6372162609_100db6045a_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/arquetipodaniel/6372162609/)
800px-Frente_del_aeropuerto_palonegro._jpg (http://www.flickr.com/photos/arquetipodaniel/6372162609/) por ARQUETIPO DANIEL (http://www.flickr.com/people/arquetipodaniel/), en Flickr
No existen renders de como quedaría el proyecto???? Saludos! :)
|
|