View Full Version : Acarigua | Estado Portuguesa | C.C. Buenaventura | E/C

Pages : [1] 2 3

MrCopy
January 20th, 2006, 12:31 AM
CENTRO COMERCIAL BUENAVENTURA ACARIGUA - ARAURE

Además de ocho salas de cine, feria de comida, tres plazas y un mega estacionamiento.

360 locales conformaran el gigantesco Centro Comercial Buenaventura de Araure.

Desde el mismo sitio donde se erigirá la emblemática obra, en plena redoma de Araure, salida a Barquisimeto, fue realizada ayer la presentación oficial del proyecto de construcción del Centro Comercial “Buenaventura”, el cual viene a abrir las puertas a una importante inversión estimada en 100 millardos de bolívares, que sin duda alguna impulsara el desarrollo económico y social del Estado Portuguesa.

Al acto asistieron , además de los inversionistas nacionales y locales, la gobernadora del estado, profesora Antonia Muñoz, los alcaldes de Araure y de Turen, Rafael Vazquez y Onofrio Cavallo, entre otras autoridades de organismos públicos, representantes de los sectores de la banca y el comercio, entre otras distinguidas personalidades.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del ingeniero Napoleón Ramos, quien en nombre de la junta directiva del “Grupo Buenaventura” y sus socios locales, expreso que este Centro Comercial se convertirá en una importante vitrina, para la entrada a Portuguesa, por el Municipio Araure.

Dijo que las Dimensiones de este proyecto, que luce bastante ambicioso, han sido perfectamente estudiadas y son acordes al tamaño del potencial de desarrollo económico que tiene esta región. Su ubicación es uno de los aspectos mas importantes para el éxito de un centro comercial y de seguro se convertirá en el mejor punto de venta de toda la ciudad.

En un terreno de 72 mil metros cuadrados, con una vialidad excelente, de los cuales desarrollaremos unos 50 mil, en los que se construirá el Centro Comercial “Buenaventura”, el cual constara de dos plantas, una primera que se denomina Nivel Agrícola y la Segunda Nivel Granero, y las que Constaran con 360 Locales Comerciales, ocho salas de cine de Cinex Multiplex, un área para feria de comida, tres Plazas Internas: La Plaza del Agricultor, La Plaza de Araure y la Plaza Caña de Azúcar. Además de locales para usos Multiples, Terrazas, y Balcones, Ascensores Panorámicos y escaleras mecánicas, además, tendrá una paya de estacionamiento para 850 Vehículos, por que se entiende las dificultades de trafico en las horas pico en la Redoma de Araure La entrada de acceso, será por la Avenida Municipalidad y de egreso por la Avenida Norte, mientras que la calle este, será una de la mas importante una ves concluido este proyecto que generara mil 200 empleos directos y dos mil indirectos, estimándose una circulación diaria de visitantes, una ves este concluido para las navidades del 2007, de alrededor de 25 a 30 mil personas.

http://img65.imageshack.us/img65/439/buenaaventura18uk.jpg

http://img65.imageshack.us/img65/3821/buenaaventura21sg.jpg

Me disculpan que no tenga fotos de la maqueta, pero ya me estoy moviendo para encontrarlas... :cheers:

:dance:

ZerOne
January 20th, 2006, 12:41 AM
Chamo segun la foto que sale en la página de ese periodico el cc va a ser hermoso!, y también de buen tamaño, 50 mil metros cuadrados.

Creo que este será el 2do mall más grande de los llanos después del Vialpa.

Yongo
January 20th, 2006, 01:41 AM
q bien por acarigua sin duda alguna se lo merecen, y como dijo davidz, se ve muy bonito, esperamos los renders...

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 20th, 2006, 03:35 AM
vergggg excelente por acarigua, 2 tremendos malls los que se van a gastar!!! que gratas noticias para los llanos!!!!!

esto merece un brindis :cheers2:

orinoco_man
January 20th, 2006, 04:19 AM
Wow tremendo mall. Acarigua se las trae. Dos centros comerciales que sobre pase los 50 mil metros cuadrados para cualquier ciudad es tremenda noticia. No sabia que Acarigua tenia tanto movimiento economico. Que bien por los llanos.

Yongo
January 20th, 2006, 04:21 AM
q bueno...

Guaro!
January 20th, 2006, 05:12 AM
Si, que bueno...

Yongo
January 20th, 2006, 05:13 AM
ojala y no los paralicen...

orinoco_man
January 20th, 2006, 05:16 AM
NOO chamo no seas pajaro de mal aguero. O sabes algo que no sepamos?

MrCopy
January 20th, 2006, 05:11 PM
vergggg excelente por acarigua, 2 tremendos malls los que se van a gastar!!! que gratas noticias para los llanos!!!!!

esto merece un brindis :cheers2:

Con Gusto. :cheers2:

MrCopy
January 20th, 2006, 05:15 PM

No seas pavoso. Que yo tengo la Fe que se den esos proyectos aqui en Acarigua.

josegreg_17
January 20th, 2006, 06:52 PM
ME FASCINA LA IDEA DE OTRO CENTRO COMERCIAL EN ACARIGUA PORQ CUANDO ESTOY EN BARQUISIMETO Y ME PEGA EL ABURRIMIENTO SIEMPRE VAMOS PARA ALLA!!!Y CREO Q TAMBIEN LE DOY AL BRINDIS :cheers:

ademas esça ciudad es bonita y tiene de todo!!!
Pero hay algo q me rompe la cabeza de tanto pensarlo :bash:
el sambil es de 57000mts2 y tiene 220 locales, pero este tiene 50000mts2 solamente y va a tener 360?

que quiere decir estoq son mas pequeños o q??
no lo entiendo por favor alguien q me explique!!!!

Yongo
January 20th, 2006, 07:16 PM
No seas pavoso. Que yo tengo la Fe que se den esos proyectos aqui en Acarigua.
jajaj no es q sea pavoso, sino q seria una pena, q pase lo mismo q con el oryzagua, ese terreno es bn grande, y deberian aprovecharlo, y lo mejor es su ubicacion...

ThE_dUsK_II
January 20th, 2006, 09:29 PM
ME FASCINA LA IDEA DE OTRO CENTRO COMERCIAL EN ACARIGUA PORQ CUANDO ESTOY EN BARQUISIMETO Y ME PEGA EL ABURRIMIENTO SIEMPRE VAMOS PARA ALLA!!!Y CREO Q TAMBIEN LE DOY AL BRINDIS :cheers:

el sambil es de 57000mts2 y tiene 220 locales, pero este tiene 50000mts2 solamente y va a tener 360?

tienes razon esa ciudad es bonita creo q todo se debe al aprovechamiento de espacio el sambil se a caracterizado por tener unos pasillos amplios q brindan un confort exelente y muchas tiendas son gigantescas como el caso de zara y otras pero tal vez este mall tiene locales y espacios mas reducidos pero al igual se ve q va a ser grande!

Guaro Llanero
January 20th, 2006, 09:36 PM

Supongo que la mayoría de los locales van a ser muy pequeños, sobre todo si consideras que los 57000m2 del sambil van a ser de locales comerciales (porque la construcción total es de 70000m2) mientras que este centro comercial va a terner 50000m2 de construcción TOTAL, según lo que pude inferir del artículo.
Aún así se ve chevere porque mucha gente de Bqto va a ir a visitarlo, sobre todo despues que culminen la autopista Barquisimeto-Acarigua... Por cierto, ¿Alguien sabe algo de esta autopista? Porque yo pase hace algunos años por esa vía y no recuerdo ninguna autopista...

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 20th, 2006, 10:02 PM

verga eres una mabita!!!! calladito te ves más bonito!!

y el tren que estan haciendo acarigua-barquisimeto-puerto cabello, supongo que le va a dar tremendo impulso a esas ciudades!!!

que autopistas unen a acarigua con otras ciudades?

MrCopy
January 20th, 2006, 10:29 PM
verga eres una mabita!!!! calladito te ves más bonito!!

y el tren que estan haciendo acarigua-barquisimeto-puerto cabello, supongo que le va a dar tremendo impulso a esas ciudades!!!

que autopistas unen a acarigua con otras ciudades?

[QUOTE= verga eres una mabita!!!! calladito te ves más bonito!! [/QUOTE]

:rofl: :baeh3:

Opino lo mismo con relacion al Tren, yo creo que ese tren le va a traer mucho beneficios a esas ciudades y a Venezuela...

A Acarigua la une la Autopista Jose Antonio Paez que va para Agua Blanca, Guanare y proximamente Barquisimeto.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
January 20th, 2006, 10:54 PM
^^excelente! pero estan trabajando en la autopista actualmente? le falta mucho?

orinoco_man
January 21st, 2006, 03:19 AM
Supongo que la mayoría de los locales van a ser muy pequeños, sobre todo si consideras que los 57000m2 del sambil van a ser de locales comerciales (porque la construcción total es de 70000m2) mientras que este centro comercial va a terner 50000m2 de construcción TOTAL, según lo que pude inferir del artículo.
Aún así se ve chevere porque mucha gente de Bqto va a ir a visitarlo, sobre todo despues que culminen la autopista Barquisimeto-Acarigua... Por cierto, ¿Alguien sabe algo de esta autopista? Porque yo pase hace algunos años por esa vía y no recuerdo ninguna autopista...
Eso es precizamente lo que mas me gusta del sambil. Sus tiendas son grandes y amplias. Lastima que el Buenaventura no ponga tiendas de mas calidad y mas grandes. La idea de tener muchas tiendas pequeñas no me gusta, porque la hace ver como una mercado publico o un mini tiendas.

Occit
January 21st, 2006, 04:11 AM
Que bueno, ahora con mas razon me gustaria conocer Acarigua.

orinoco_man
January 21st, 2006, 06:03 AM
Que bueno, ahora con mas razon me gustaria conocer Acarigua.
Y Barinas por supuesto.

Occit
January 21st, 2006, 06:29 AM
Y Barinas por supuesto.
No, ya conozco Barinas y conozco Guanare, pero cuando voy por la autopista siempre pasamos de largo a Acarigua, no se porque.

orinoco_man
January 21st, 2006, 09:04 AM
No, ya conozco Barinas y conozco Guanare, pero cuando voy por la autopista siempre pasamos de largo a Acarigua, no se porque.
Ahora que el Marquez esta por alli, deberias parar pa ver si te hace el tour de la ciudad.

MrCopy
January 22nd, 2006, 03:11 AM
Cuando quieran venir a Acarigua me avisan y les doy un Tour por la Ciudad.

Saludos.

orinoco_man
January 22nd, 2006, 06:18 AM
Cuando quieran venir a Acarigua me avisan y les doy un Tour por la Ciudad.

Saludos.
Gracias Antisocial. Seria chevere conocerte y salir de rumba por Acarigua. Ojala que esos centros comerciales esten listo para cuando yo vaya.

MrCopy
January 30th, 2006, 11:50 PM
Disculpen que desvie un poco el tema de este foro pero encontre esto relacionado con los Juegos Nacionales Los Llanos 2007.

Hoy en el Wilbaldo Zabaleta

Efectúan reunión
sobre Llanos 2007
Especial.- Hoy, a las 9 a.m. en el Gimnasio Wilbaldo Zabaleta, los miembros del comité organizador de los Juegos Nacionales Llanos 2007, sostendrán una reunión con los directores y presidentes de las diferentes asociaciones deportivas que hacen vida en la zona norte del estado.

Durante el encuentro, se notificará sobre diferentes aspectos relacionados con la celebración de los juegos en nuestro estado, además de conformar grupos de trabajo para encarar la máxima cita del deporte nacional.

Fuente: http://www.ultimahoradigital.com/deportes/deportes7.asp

Por los menos ya se estan viendo movimento de cara a los Juegos Nacionales.

orinoco_man
January 31st, 2006, 03:59 AM
Que bien, menos mal que por fin esten haciendo algo para la preparacion de los juegos, sin esperar hasta el ultimo momento para hacerlo.

Lcova
February 2nd, 2006, 07:09 PM
A Fin de cuentas,.,,, cuantos malls van a contruir en Acarigua, ya perdi la cuenta con tantas noticias,, entre acarigua y barinas..

Guaro!
February 2nd, 2006, 07:22 PM
En Acarigua 2 y en Barinas 3

Yongo
February 3rd, 2006, 03:00 AM
En Acarigua 2 y en Barinas 3
aja :yes:

COMCEL2006
February 3rd, 2006, 07:15 PM
¿Qué pasa con el Buenaventura? tienen todo muy bien guardado, o no tenemos informantes sobre este mall, ya tenemos muchos detalles del Llano Mall y no hemos sabido mayor cosa del Buenaventura, ya se comenzo a contruir o por lo menos a limpiar el terreno, ya se presento oficialemente a la prensa y a las respectivas autoridades del estado, pero no sabemos más nada

monpi
February 3rd, 2006, 09:38 PM
yo creo que esta gente del bueneventura quisieron hacer bulla, por que no estan haciendo nada ya ademas van a hacer locales pequeños , un mercado de buhoneros practicamente , 320 locales y 850 puesto de estacionamiento casi que dos locales por local eso es una locura tengo mis dudas sobre este centro creo que tiene muchas deficiencias, ademas ellos dicen que tienen cines con la cadena cinex y lei un reportaje que cine va con llano mall

MrCopy
February 3rd, 2006, 11:11 PM
Hasta el momento no se ha empezado con la obra, lo unico que se hizo fue Tumbar la vieja estructura que habia en ese terreno y se dio a conocer la presentacion oficial del Centro Comercial ante las autoridades del Estado.

Saludos.

MrCopy
February 3rd, 2006, 11:12 PM
Hasta el momento no se ha empezado con la obra, lo unico que se hizo fue Tumbar la vieja estructura que habia en ese terreno y se dio a conocer la presentacion oficial del Centro Comercial ante las autoridades del Estado.

Saludos.

ACARIGUA + ARAURE = CIUDADES GEMELAS

COMCEL2006
February 4th, 2006, 02:46 AM
Por eso pregunto...! y pues mompi yo tenía la misma incognita q tu...! me pareció extraño oir q CINEX iba a estar con Buenaventura, porque de q va para Llano Mall es seguro, pero me parece una mala estrategia tener 1 CINEX por mall en Acarigua, puesto que los 2 estarían muy cerca

orinoco_man
February 4th, 2006, 06:25 AM
Pero bueno al fin, van a construir ese mall? o es pura paja la informacion que esta gente ha publicado.

COMCEL2006
February 5th, 2006, 01:46 PM
Pero bueno al fin, van a construir ese mall? o es pura paja la informacion que esta gente ha publicado.

Yo no creo que no lo vallan a Construir, xq sino lo van a hacer noe entiendo que sentido tenía limpiar el terreno, hacer publica su contrucción, presentación y demás, pero no entiendo xq están tan atrasados, osea no se ve movimiento de nada...!!

Yongo
February 6th, 2006, 02:26 AM
^^ jajajaj chamo, calamte, mira aca, el CIMA lo planearon, y mostraron el proyecto y todo en el 2001 o 2002 no recuerdo, y movieron terreno y vaina, y comenzaron a construirlo fue a finales del 2004 :S

ZerOne
February 6th, 2006, 10:53 PM
^^O como el Sambil Barquisimeto, que en el año 2001 empezaron los tramites con la alcaldia y las negociaciones y ahorita año 2006 es que lo están haciendo, lo mismo pasó con Sambil San Cristóbal

orinoco_man
February 7th, 2006, 05:24 AM
Bueno, yo guardo mis esperanza que asi sea. Espero no decepcionarme.

MrCopy
February 9th, 2006, 04:06 AM
Aqui les dejo una publicidad del Buenaventura.

http://img430.imageshack.us/img430/3547/buenaventura24sd.jpg

Saludos.

ACARIGUA + ARAURE = CIUDADES GEMELAS

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
February 9th, 2006, 08:17 PM
que buen anuncio!! de donde lo sacaste?

MrCopy
February 9th, 2006, 11:08 PM
que buen anuncio!! de donde lo sacaste?

Me lo mando una Señora que trabaja con el Grupo Buenaventura via E-Mail.

Saludos.

Yongo
February 10th, 2006, 01:55 AM
Excelente la publicidad, todo esperamos los renders ahora...

orinoco_man
February 13th, 2006, 08:07 AM
Me imagino que pa los render deberemos esperar un pelo mas. Ojala que comienzen esas obras cuanto antes.

monpi
February 20th, 2006, 03:58 PM
esto se volvio pura paja ese buenaventura ya me contaron que varias persona q le habian confirmado le saltaron la talanquera

ZerOne
February 20th, 2006, 06:54 PM
^^Explicate mejor por favor

Guaro!
February 20th, 2006, 07:03 PM
Será que ese terreno esta empavao? jejeje

orinoco_man
February 21st, 2006, 12:30 AM
esto se volvio pura paja ese buenaventura ya me contaron que varias persona q le habian confirmado le saltaron la talanquera
Que quiere decir chamo? es que acaso ese proyecto ya no va?

monpi
February 21st, 2006, 04:57 PM
Que quiere decir chamo? es que acaso ese proyecto ya no va? lo qoe pasa es que ellos dijeron que para dicienmbre del 2007 abrian y no tienen nipermisos para hacer los movimientos de tierra, es por eso que mucha gente les arrugo por que es imposible que esten para esa fecha , ni los sambiles que son una corporacion mas fuerte terminan un centro en 2 años. entonces mucha gente dice que eso es falta de seriedad eso es lo que se comenta aqui en barquisimeto ademas hacer un centro comercial lleva mucho trabajo antes de hacer la construccion,y yo llame a las oficinas y no tienen planos ni nada y van a hacer puros locales de pequeños entre 40 y 70 mts mi hermano nesecita por lo menos 120 para su concepto y me dijeron que tenia que avisar con tiempo para ellos modificar, que es eso? es como un mercado de buhoneros !

Yongo
February 21st, 2006, 05:59 PM
Verga que falta de seriedad sinceramente :ohno:
btw los sambiles son rapidos para construir!!!

ZerOne
February 22nd, 2006, 04:24 AM
Que chimbo vale

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
February 22nd, 2006, 05:11 PM
verggg ojala que acomoden todo! xq a acarigua - araure le hace falta ese buen mall tmb!!!

pero en la nota de prensa que habian puesto enseñaron unos bocetos del mall!!

orinoco_man
February 27th, 2006, 08:02 AM
Wow Monpi, pero que falta de seriedad de esa gente. La verdad que ese comportamiento pareciera hasta fraudelento. Que bolas, como engañan a la gente.

daferran
April 13th, 2006, 09:26 PM
Epa y que se han enterado de este mall por fin se va a dar o no saben nada?

COMCEL2006
May 1st, 2006, 02:26 PM
Ya el terreno esta totalmente limpio, no tiene cerca, y estan es construyendo la oficina de comercialización pero MÁS NADA

COMCEL2006
May 1st, 2006, 02:31 PM
Aquí les traigo las últimas fotos del Llano Mall puesto que desde el foro de Llano mall ya no se puede publicar nada... esto es lo que llevan hasta el momento. A mi parecer van lento `pero bueno mejor lento pero seguro
http://img470.imageshack.us/img470/8383/dsc023210fs.jpg
http://img527.imageshack.us/img527/5017/dsc023229ga.jpg
http://img527.imageshack.us/img527/8751/dsc023236im.jpg

Guaro15
May 1st, 2006, 03:44 PM
hubieses abierto un Nuevo Thread del mismo,,,,como lo comento Jlagu!

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
May 1st, 2006, 04:30 PM
Abre un nuevo thread del llano mall, con los renders y los nuevos avances!! :)

pedro1
May 1st, 2006, 04:30 PM
Felicitaciones a los habitantes de esas dos ciudades...

El Buenaventura estará ubicado en Araure
El LLano Mall en Acarigua...

Trabajé un tiempo en esa zona, les comento que hay bastante movimiento económico... Me di cuenta que Araure está creciendo mucho, creo que con el tiempo va a arropar a Acarigua.

De hecho, la mayoría de construcciones emblemáticas están en Araure, por ejemplo MAKRO. De paso Acarigua, pertenece a un municipio que está enclavado dentro de Araure. Lo rodea por todos lados.

Yongo
May 1st, 2006, 11:16 PM
me parece q van bn adelantados!!!

jhon2
May 9th, 2006, 10:42 PM

Habria que ver los planos de contruccion para saberlo, pero o Sambil tiene mucho espacio de area comun y sus tiendas son homogeneas (grandes y pequeñas), o es que las de buenaventura tienen un espacio promedio no mayor a 50m2 en su mayoria por tienda, apuesto por lo segundo, conociendo los proyectos anteriores de esta gente.

man_ordaz
May 10th, 2006, 02:07 AM
Si, el tamaño de construcción de un mall, no tiene mucho que ver con el numero de locales...todo depende del tamaño de sus areas comunes y de comercialización

Por cierto, este centro comercial llano mall se vé a toda marcha!!! :cheers:

Guaro!
May 10th, 2006, 02:13 AM
^^ Ese no es el Buenaventura, es el llano mall

man_ordaz
May 10th, 2006, 02:22 AM
^^ Ese no es el Buenaventura, es el llano mall

Que te pasa guaro? estas loco? yo dije llano mall....lee bien :|

:hammer:

MrCopy
May 26th, 2006, 11:41 PM
Por lo Visto el Buenaventura no es cuento, ya la oficina de Venta esta casi lista y deben arrancar en los proximos dias a vender.

Saludos.

Guaro!
May 26th, 2006, 11:57 PM
Que te pasa guaro? estas loco? yo dije llano mall....lee bien :|

:hammer:

No lo dijiste :sleepy: Tu crees que soy loco o que? :sly:

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
May 27th, 2006, 01:07 AM
bueno esperamos las fotos!!! esperemos que no sea cuento!!!!

monpi
May 31st, 2006, 03:28 PM
Pollos Arturos's instaló trailer en Acarigua

--------------------------------------------------------------------------------

Prestigiosa cadena de comida rápida

Arturos's instaló trailer en Acarigua
a la espera de Llano Mall C.C.
Luis Bazán García.- Una de las empresas líderes en el ramo de comidas rápidas en Venezuela, como lo es Preparados Alimenticios Internacionales C. A (PAICA), que comercializa la cadena Arturo's, se ha convertido en el primer huésped de Llano Mall Ciudad Comercial en Acarigua. Para la apertura de operaciones de Arturo's se ha instalado un trailer frente a las oficinas de venta de Llano Mall, ubicadas en la intersección de las avenidas José Antonio Páez y Eduardo Chollet, donde a partir de ayer martes está brindando a la población la extensa variedad de sus productos.

Un portavoz de Arturo's expresó que se enorgullecen de ser los iniciadores de Llano Mall. “Hemos creído en este gran proyecto concebido bajo amplios conceptos de flexibilidad y modularidad funcional, y que se adapta extraordinariamente a nuestras exigencias de funcionabilidad”, dijo.

Agregó que uno de los motivos de su demora para ingresar al mercado de esta región llanera, “obedeció principalmente a la carencia de un lugar atractivo y adaptado a los requerimientos de nuestra organización. Cuando conocimos las bondades que nos ofreció Llano Mall, Ciudad Comercial, de inmediato emprendimos la negociación”, comentó el vocero.

MrCopy
June 2nd, 2006, 12:08 AM
El gran centro comercial estará listo para diciembre de 2007

En acto público se inició preventa
del tercer “Buenaventura” del país
Yelitza Hernández.- El grupo promotor del Centro Comercial Buenaventura, que estará ubicado en la redoma de Araure salida a Barquisimeto, efectuó ayer la preventa de sus locales, actividad que contó con la asistencia del alcalde de Araure, Rafael Vásquez, así como de un importante número de inversionistas.

El CC Buenaventura, en el que serán invertidos más de 100 mil millones de bolívares, generando más de 2 mil empleos directos e indirectos, espera abrir en diciembre de 2007; no obstante, ante cualquier eventualidad, sus promotores esperan que para la fecha al menos esté operativa la primera etapa, según lo informado por el ingeniero Napoleón Ramos, directivo del grupo Buenaventura.

Ramos indicó además que este lunes 5 de junio, se iniciará el movimiento de tierra, para continuar con el trabajo de pilotaje y luego la construcción de las estructuras, iniciando el proyecto por el lado norte donde estarán situadas las salas de cine, es decir que esta área es una de las primeras que será culminada.

Más de 12 años de experiencia en la construcción de centros comerciales exitosos, garantizan la calidad y funcionabilidad del CC Buenaventura Portuguesa, el tercero en el país, que ya antes de iniciar la campaña de ventas, ha negociado 8 locales.

Ayer, en el primer día de preventa de llevó a cabo la firma del contrato entre directivos del Buenaventura y de la compañía Cinex, para la construcción de seis salas de cine, consideradas como grandes anclas o locales motores, que dinamizan el comercio y atraen al público en general.

Refirió el ingeniero Ramos, que la edificación estará asentada en 7.2 hectáreas, más de 45 mil metros cuadrados de construcción totalmente climatizada, acondicionada con tecnología de punta, y para la comodidad del cliente, el centro comercial estará abierto todos los días en un horario preestablecido, salvo los locales externos que contarán con un horario extendido y que se ajustarán a las temporadas del año.

En cuanto al moderno y novedoso diseño arquitectónico, precisó que el mismo comprenderá dos ferias de comida, amplios pasillos de circulación, 400 locales distribuidos en dos niveles: el primero es el agrícola, con sus respectivos accesos, dos peatonales y tres desde el estacionamiento, así como las plazas del Agricultor, de Araure y Caña de Azúcar, donde se realizarán eventos culturales y recreacionales; mientras que el segundo, será el nivel Granero, donde estarán situadas una de las principales anclas comerciales: las salas de cine.

Estamos convencidos que el mercado está garantizado, ya que contamos con la mejor ubicación y otras importantes características que desde ya aseguran el éxito de este proyecto, que cautivará al estado Portuguesa y a la región centroccidental, indicó.

En la actividad también estuvo presente el inversionista Ricardo Yépez, quien opinó que el proyecto tendrá un impacto socioeconómico muy importante para la región, ya que será un espacio que servirá de centro financiero, para comercializar, para la diversión y esparcimiento familiar del portugueseño, que ya no tendrá que salir a otros estados.

La actividad estuvo amenizada por los reconocidos músicos Miguel Angel Moss, de Serenata Guayanesa y Carlos Morean.

Fuente: http://www.ultimahoradigital.com/informacion/informacion3.asp

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
June 4th, 2006, 08:21 PM
Esto salió hoy en El Nacional:
http://img333.imageshack.us/img333/1234/04060613553dj.jpg (http://imageshack.us)

http://img242.imageshack.us/img242/1364/04060613571jn.jpg (http://imageshack.us)

MrCopy
June 5th, 2006, 03:54 PM
Yo vi ayer ese Articulo, en un periodico regional del Estado Portuguesa tambien salio un Articulo parecido a ese.

Saludos.

daferran
June 11th, 2006, 08:12 PM
:) Buenaventura Portuguesa será un centro para toda la familia. :)

El establecimiento comercial comenzará a operar en diciembre de 2007 en la redoma de Araure, considerado el punto de mayor crecimiento y desarrollo de la zona.

El proyecto fue presentado hace 4 meses al público y ahora está definido: Buenaventura Portuguesa ya inició su construcción y será en diciembre de 2007 cuando comience a operar formalmente para ofrecer un lugar donde el grupo familiar, con variados intereses, podrá pasar el día y cubrir sus demandas de compra y diversión.

La firma C.C. Buenaventura C.A. invertirá 100 millardos de bolívares para crear una moderna infraestructura de 48.000 metros cuadrados, en una superficie de 72.000 metros cuadrados, 60 % será para el área comercial y 40 % para espacios comunes. Un frente muy amplio será cruzado por cinco accesos: dos peatonales techados, por la avenida Municipalidad y Troncal 5, respectivamente, que servirán como parada de transporte colectivo, para que el visitante que utiliza ese servicio llegue directo a las puertas del complejo. Otras tres entradas serán para quienes se trasladen en vehículo particular, desde el estacionamiento ubicado en el área frontal, con capacidad superior a 1.000 puestos, directo hacia las plazas interiores.

“Por fuera será una estructura de ladrillos, cerrada, sin ventanas, con muchos letreros y luces que lo hacen llamativo, pero hay que entrar para disfrutar la vida interior. No habrá laberintos donde la gente se pierda, será muy lineal, los pasillos permitirán ver hasta el fondo y ambos niveles se conectarán visualmente”, explicó el arquitecto a cargo de la obra, Félix Paván.

Las fachadas y divisiones serán transparentes, las vitrinas darán sensación de amplitud, los rótulos que identifiquen las tiendas serán de tamaño uniforme para no restar limpidez. Los stand de una vitrina – de 5 metros de frente – se denominan Gold Clásico. Los de dos – con 10 metros – Gold Elegancia; y los de tres – 15 metros – Gold Premiun.

Desarrollo urbano
Dos niveles dividirán las opciones: la planta baja o nivel Agrícola, con 28.800 metros cuadrados, alojará 200 locales comerciales de 60 metros cuadrados en promedio y una altura de 6 metros proyectados al crecimiento vertical en forma de mezzanina. En esa extensión habrá tres plazas que romperán el ritmo lineal de los pasillos: El Agricultor, Araure y Caña de Azúcar, sus diámetros entre 30 y 40 metros servirán para exhibiciones temáticas o de temporadas.

La planta alta será el nivel Granero, de 22.000 metros cuadrados. Estará dispuesto para 200 puntos comerciales de 48 metros cuadrados y 4 metros de alto. Albergará la feria de comida Granero de Venezuela, la feria Gourmet, así como las anclas comerciales, entre ellas 6 salas de exhibición de Cinex.

El paso entre ambos niveles será mediante tres ascensores panorámicos, cuatro escaleras mecánicas y tres tradicionales. Algunas terrazas hacia el exterior se abrirán a la vida nocturna. El conjunto estará envuelto por aire climatizado, agradable en medio de la calurosa geografía.
“Está planificado detalladamente en todos sus aspectos para convertirse en el lugar más atractivo para el comercio, esparcimiento y disfrute de la región. Por su excelente diseño y ubicación será el más visitado de Acarigua y Araure, conocidas como las ciudades gemelas, donde se concentra la actividad económica del estado Portuguesa”, expuso Napoleón Ramos, representante del grupo promotor.

Explicó que durante los años 2004 y 2005 estuvieron analizando varias localidades del país para instalarse y crecer. Encontraron que Acarigua y Araure son un importante polo de desarrollo, con un gran parque agroindustrial.

Adicionalmente, comprobaron que los habitantes se trasladan a mercados de ciudades vecinas para comprar y divertirse. Esos factores – sumados al desarrollo urbano, la cercanía a importantes y nuevas urbanizaciones, no enclavada en zona industrial que en las noches se queda desierta -, fueron puntos a favor para tomar la decisión de emprender allí la propuesta.

“Esas características nos confirmaron, con absoluta certeza, la necesidad de echar adelante con este espectacular proyecto”, dijo.

A partir de entonces buscaron junto a los socios locales una ubicación privilegiada. “Para garantizar la afluencia de público, con poder adquisitivo y el éxito de los comercios que se instalen en Buenaventura”, agregó Ramos. Buscaron tierras extensas, urbanas, vialidad cardinal, elevado tránsito, que estuviese en un punto de crecimiento, en una zona destacada de la ciudad, ventajas constructivas y facilidades de transporte público. “Parecen muchos requisitos, pero eso nos hizo enfocarnos en la zona norte de estas dos ciudades. Examinamos más de 14 terrenos y con esos argumentos decidimos que este es el mejor terreno del estado Portuguesa para un centro comercial”, apuntó.

Lo adquirieron en diciembre de 2005. En la primera etapa de 2006 definieron los proyectos de infraestructura, arquitectura, de instalaciones eléctricas, sanitarias, aire acondicionado, sistemas de seguridad, telefonía, gas, prevención de incendios, entre otros.

La línea es lograr una composición práctica y funcional y a la vez un destacado símbolo de desarrollo urbano. Presentaron los trámites ante las autoridades y una vez cumplidos demolieron las obras que se hallaban en el lugar, dedicadas anteriormente a la industria maderera. Removieron escombros e iniciaron, hace pocos días, el movimiento de tierra, pilotaje y construcción de estructuras de la primera etapa.

“Este es un concepto generador de más de 2.000 empleos, de bienestar social y desarrollo económico, llevado a cabo por un grupo de venezolanos seguros de sus conocimientos y capacidades”, afirmó el empresario.

Las salas de cine serán las primeras en construirse, para ir adecuando la obra al formato que caracteriza a Cinex. “Buenaventura está en las zonas más exclusivas y en las principales ciudades del interior. Trabajamos con ellos desde el principio para hacer paredes dobles, con acabados acústicos en paneles y techos, diseños específicos en aire acondicionado, butacas en gradas desde 12 metros de altura, en formato tipo estadio, para que ningún espectador interrumpa la línea visual del otro”, precisó Fernando López, directivo de la distribuidora.
Dispondrán de 1.200 butacas confortables, divididas en 6 salas. El diseño – modelo de la empresa es de 8 cámaras, pero en este caso decidieron restar dos para hacer lobby, taquillas y caramelerías abiertas, con espacios para comidas calientes que es lo último en su oferta.

Marca en crecimiento.
Con el esstreno en Portuguesa, el grupo Buenaventura extiende su nombre. Acuñan 12 años de experiencia en este tipo de actividad. En 1996 inauguraron Buenventura y en 2002 Buenaventura Vista Place, en Guatire, estado Miranda.

La expansión los trajo a una región de gran movimiento económico, llamado “El Granero de Venezuela”, que abastece en gran porcentaje el mercado alimentario del país. “Si es tierra fértil es tierra de Buenaventura”, concluyeron.

La influencia geográfica de esta zona hacia poblaciones contiguas, incluidos los Llanos, les asegura más visitas que donde construyeron sus instalaciones anteriores. También el terreno es más amplio, dispuesto al crecimiento y nace con más locales que sus antecesores.

“Es la síntesis de lo mejor de lo que han hecho hasta ahora. Acarigua y Araure darán un paso adelante hacia la modernidad”, sostiene la arquitecta y ejecutiva de ventas, Carla Romero. “Hemos mejorado las características y experiencias de los desarrollos previos, aplicando mejor tecnología, diseño y operatividad, para ofrecer un espacio público de primera”, comentó Napoleón Ramos, representante del grupo promotor.
Ventajas

La ubicación de la redoma Araure conecta con las vías que conducen a Guanare, Ospino, Turén, San Carlos y Barquisimeto. El Centro Comercial Buenaventura está seguro de captar a ese público, más allá de los 250 mil habitantes que suman las “ciudades gemelas”

Funcionará los 365 días del año, con horarios prolongados. 8 locales que dan hacia el exterior, destinados a recreación y uno a farmacia, laborarán 24 horas.
Los cines tendrán salidas exclusivas hacia el estacionamiento o fuera del centro comercial, para que quienes salgan de funciones nocturnas no se vean obligados a ingresar a las instalaciones.

Fuente: Metros Cuadrado, Diario El Nacional. 11/06/06.

ZerOne
June 11th, 2006, 09:13 PM
^^Excelente artículo daferran

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
June 11th, 2006, 11:44 PM
Excelente!! quiero ver renders!!!se ve que promete este CC!!! 72mil m2 de construcción es tamaño considerable!!

daferran
June 11th, 2006, 11:56 PM
^^Excelente artículo daferran

Gracias. :)

orinoco_man
June 12th, 2006, 06:36 AM
Muy buen articulo. Wow 72 mil metros cuadrado, este mall va hace enorme.

monpi
June 12th, 2006, 05:02 PM
72.000 es el terreno 48.000 de construccion lean bien

Yongo
June 12th, 2006, 05:32 PM
faltan renders ;)

iñaki-garcia
June 12th, 2006, 07:27 PM
Que bien por estas ciudades.

MrCopy
October 14th, 2006, 11:01 PM
Hoy pase por donde estan construyendo el Buenaventura y ya el terreno esta preparado para la constuccion, ya se ven algunas vigas levantadas en donde estaran colocadas las bases del Centro Comercial..

Saludos.

karkar
October 18th, 2006, 02:05 AM
mas de 400 locales por dios que bueno por acarigua

The Insider
October 18th, 2006, 10:43 PM
No me da nota el enfoque que se le está dando el Buenaventura Araure, parece un Country Market en esteroides. Por otro lado Araure se merece más que una estructura metálica (nombre bonito que significa galpón) para hacer un CC. Y 850 (o 1000 si ustedes quieren) puestos de estacionamiento para 400 locales comerciales NO es suficiente. Si cada dueño de local ocupa un puesto de estacionamiento entonces solo queda poco más de la mitad para los visitantes. Imaginense un lunes popular a las 7:30pm en esas condiciones, después me avisan.

Saludos.

Yongo
October 19th, 2006, 02:25 AM
a pero a mi me pareció un diseño bonitico, asi como en forma de L, no me pareció tan feo q digamos!

The Insider
October 20th, 2006, 03:22 PM
No creo que sea feo, más bien poco pensado. Deberían ponerle un poco más de cerebro, quemar un poco más de neuronas tanto en el diseño, como en la funcionalidad y en la realidad regional. Por otro lado, como es posible que una estructura metálica (lease galpón) no pueda estar lista para la fecha que prometieron... ya se habla (oficialmente) de primer trimestre del 2008!

Saludos.

Guaro!
October 20th, 2006, 03:40 PM
No hablen tanto y pongan fotos de los avances!!!!!

The Insider
October 20th, 2006, 04:58 PM
Es que casi no hay avance más allá de haber traido un gigantesco montón de tierra para rellenar el terreno (y ahora es que falta porque ese terreno se inunda como no tienen una idea), perforado parte de los pilotes y estan empezando a vaciar algunas vigas de riostra. Entonces las fotos serían poco atractivas.

Saludos.

Guaro!
October 20th, 2006, 05:13 PM
Pero igual, toma fotos de la inundación y los Pilotes! :D

MrCopy
December 25th, 2006, 08:01 AM
Aqui les tengo algo sobre el Buenaventura.

Foto de un Folleto de Informacion en donde aparece la forma en que van a estar distribuido los locales.

http://img204.imageshack.us/img204/9807/0208061843by6.jpg

http://img224.imageshack.us/img224/9976/0208061842ye4.jpg

Foto de los Avances...

http://img221.imageshack.us/img221/2156/1112061439hx8.jpg

http://img220.imageshack.us/img220/922/2412060840nl7.jpg

jejeje esta la tomo mi primo cuando venia en un Taxi...

http://img204.imageshack.us/img204/2046/1112061248sr6.jpg

Yongo
December 25th, 2006, 03:57 PM
weeeeeee hasta q se le ve formita! :happy:

ZerOne
December 26th, 2006, 04:52 AM
Chamo cuantos niveles va a tener este mall?

Yongo
December 26th, 2006, 04:56 AM
2 Amplios niveles;)

MrCopy
January 1st, 2007, 11:00 AM
Ademas sera de dos Pisos con mas de 300 tiendas, y tendra 6 o 7 salas de cine.

Saludos.

Yongo
February 22nd, 2007, 06:30 PM
Unas q encontré!
http://i146.photobucket.com/albums/r246/marcovielma/buenaventura.jpghttp://i146.photobucket.com/albums/r246/marcovielma/buenaventura2.jpg

NO ES TAN FEO!

Rbs
February 22nd, 2007, 06:57 PM
^^ Q cono hac ese conejo ahi :S xD

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
February 22nd, 2007, 07:40 PM
Que bueno por Acarigua-Araure!

Está bien chevere el Centro Comercial!! y el Llano mall ni se diga, van a quedar bien equipados :)

Yongo
February 23rd, 2007, 01:04 AM
siiiiiiiiiiiiiii lo mismo pensé yo!
esas ciudads se van a poner a valer!
el buenaventura está super bn ubicado!
se ve asi todo fachón!

p/d el conejito es part del logo de buenaventura!

2 grandes mall, para dos ciudades pujantes:)

ZerOne
February 23rd, 2007, 01:13 AM
^^El Llano Mall me gusta más, será porque se me parece al Cima de Barinas?:|

MrCopy
March 7th, 2007, 07:32 PM
Yo tenia un cartel de ese que coloco el marques pero se me perdio, ahora hablando del diseño, no es tan feo pero me gusta mucho mas el Llano Mall, por cierto el Buenaventura esta bastante avanzado, ya muchas de las bases estan montadas y ademas el sector del centro comercial que da hacia la carretera de san carlos ya tiene construido el primer piso, se ve que estan trabajando fuerte.

jjk
March 12th, 2007, 02:13 AM
EL NACIONAL - Domingo 11 de Marzo de 2007 Metros/8

Metros
Crecimiento el complejo recibirá 6 millones de visitantes anuales

Buenaventura mall abrirá sus puertas al llano de Portuguesa en 2008
Ya están a la venta los locales que ofrecerán diversión y servicios a los pobladores de Acarigua, Araure, Guanare, Turén y San Carlos

MARIELA HOYER GUERRERO ARAURE

--------------------------------------------------------------------------------

Entre las vigas, Napoleón Ramos divisa escenas que no cualquiera advierte: "Ahí están las mamás caminando con sus bebés en los coches, los jóvenes con las manos llenas de bolsas y las familias tomándose fotos. ¡Qué bonito se ve!" El presidente del centro comercial Buenaventura, que se construye en el estado Portuguesa, no puede ocultar sus expectativas.

Frente a la redoma de Araure –por donde tiene que pasar cualquiera que se dirija de los llanos a la capital– desde comienzos del año 2006 se está levantando un lugar de esparcimiento. Los socios del proyecto esperan inaugurarlo el 31 de marzo de 2008 y con él, cambiar los hábitos de todo aquel que viva en la región conocida como El Granero de Venezuela.

En un terreno de 75.000 metros cuadrados, destacará la construcción de 50.000 metros cuadrados, con dos niveles (Agrícola y Granero) y capacidad para 400 locales. Sus tres espacios principales honran, con sus nombres, al estado que produce las más altas cantidades de maíz, arroz y sorgo en el país, pues se llamarán plazas Agricultor, Araure y Caña de Azúcar.

Tendrá dos accesos peatonales, y tres desde el estacionamiento con capacidad para 1.000 vehículos. En consecuencia, todas las tiendas estarán ubicadas cerca de alguna entrada y gozarán de "excelente exhibición", según explican quienes atienden en las oficinas de ventas.

Actualmente, para divertirse o hacer compras, los pobladores de la zona tienen que dirigirse a Barquisimeto (a 60 minutos) o a Guanare (a 45 minutos). En el futuro próximo, encontrarán en el mall dos ferias –una tradicional y otra con cualidades gourmet–, así como seis salas de Cinex. "Independientemente del sol, calor o lluvia, tendrán bastante espacio para caminar, un sitio de paseo y entretenimiento con las comodidades del aire acondicionado", augura Ramos.

Antecedentes y perspectivas. No por casualidad el nombre del centro comercial que atenderá a la región llanera evoca al de uno ubicado en Guatire.

Sus dueños son los mismos de los malls Buenaventura y Vista Place, inaugurados en 1996 y 2002, respectivamente. Sin embargo, el nuevo espacio superará en tamaño a los dos anteriores juntos.

El mall de Portuguesa combinará lo mejor de las dos experiencias previas que ha tenido el grupo constructor: será tan espacioso como el Buenaventura, pero con los acabados de Vista Place. Ramos lo justifica: "Este diseño es muy superior al de los centros comerciales que hemos hecho antes. Venimos mejorándonos y no queremos repetir errores".

La realidad de la zona constituye un reto al cual no le temen los 10 socios involucrados en el proyecto. Si bien en Guatire atienden a una población de casi 200.000 habitantes, en Araure pretenden responder a las necesidades de 300.000 personas con un mayor poder adquisitivo. Además, esperan que unos 200.000 pobladores de Guanare, Turén y San Carlos disfruten también de las instalaciones.

En total, recibirían unos 6 millones de visitantes anuales, lo cual representaría mas del doble de la población que atienden actualmente.

Ramos comenta con orgullo que el capital es ciento por ciento venezolano. La mitad de los socios son de la región y en conjunto, desde que compraron el terreno en diciembre de 2005, han invertido entre 20 y 100 millardos de bolívares. Dentro de poco tiempo se harán realidad las escenas que el directivo de la corporación ahora imagina en la construcción. El Buenaventura será bien recibido por la familia llanera.

© 2007 CA Editora El Nacional. Todos Los Derechos Reservados

Yongo
March 12th, 2007, 02:24 AM
uish sabía q tenia q comprar ese periodico hoy :ohno:

no salío foto??

Guaro!
March 12th, 2007, 04:19 AM
^^ Sip

Yongo
March 12th, 2007, 04:23 AM
Ponganla! http://img89.imageshack.us/img89/542/msgplusimg2880ha8.png

Guaro!
March 12th, 2007, 04:29 AM
^^ Nop :D

Yongo
March 12th, 2007, 04:34 AM
http://img89.imageshack.us/img89/542/msgplusimg2880ha8.png

malo

http://img89.imageshack.us/img89/542/msgplusimg2880ha8.png

Guaro!
March 12th, 2007, 04:40 AM
^^ Sip

ZerOne
March 12th, 2007, 04:50 PM
^^Colócala y deja de ignorarme:sleepy:

Guaro!
March 12th, 2007, 05:31 PM
En el periodico salio esa cosa y no tengo como bicharla porque se dañó el escaner...

MrCopy
March 13th, 2007, 04:39 PM
Ve a un Cyber y la Escaneas..:D

Guaro!
March 13th, 2007, 05:47 PM
Ay no que lala... Mejor espero un dia que vuelva a San Carlos y le tomo fotos cuando pase!

MrCopy
March 14th, 2007, 06:33 AM
Señores les tengo noticas referente al Buenaventura.

Grupo Promotor

Este gran proyecto está liderado por la empresa C.C. Buenaventura C.A., sociedad mercantil conformada por los promotores del Centro Comercial Buenaventura (1.996) y del Centro Comercial Buenaventura Vista Place (2.002). Actualmente estos centros constituyen grandes polos de actividad social y comercial, totalmente operativos y rentables.

Más de 14 años de experiencia en edificaciones comerciales exitosas respaldan los conocimientos de nuestra empresa en esta materia, garantizando así la calidad y funcionalidad de este excelente proyecto. Gracias a la visión de futuro y desarrollo de importantes empresarios del estado Portuguesa y su conocimiento de la región, nuestra empresa ha crecido, fortaleciéndose con la incorporación de este sólido grupo de inversionistas locales, lo cual nos ha permitido beneficiar al proyecto, para dar respuestas a los requerimientos y expectativas de la comunidad portugueseña.

Objetivo Comercial

Nuestros centros comerciales, se caracterizan por tener una buena planificación, ubicación y gran tamaño, y constituyen excelentes puntos de encuentro que permiten a todos los miembros de la familia satisfacer, en un solo lugar, todas sus necesidades de servicios, comercio y entretenimiento, disfrutando de ambientes cómodos, climatizados y de mucha seguridad.

Estas grandes ventajas permiten mejorar la calidad de vida de todos los visitantes, quienes disfrutarán de las confortables áreas comunes, y podrán economizar muchísimo tiempo, evitando la inconveniencia de tener que ir a muchos lugares diferentes, en vehículo propio o transporte público, porque todo está disponible en un mismo lugar

El Estado Portuguesa

Habiendo analizado durante los años 2,004 y 2.005 distintas localidades de la geografía nacional, encontramos que las ciudades de Acarigua y Araure conforman un polo de desarrollo muy importante en el país, constituyendo el centro económico del estado Portuguesa, líder indiscutible en desarrollo agropecuario y producción de alimentos del país, y por tal motivo denominado "El Granero de Venezuela".

Estas bien llamadas ciudades gemelas tienen una población de más de 250 mil habitantes, y en ellas adicionalmente convergen habitantes de varias ciudades muy cercanas, como Guanare, Ospino, Turen, San Carlos y Barquisimeto, con lo que atenderemos una población de tamaño superior al de las ciudades donde construimos los desarrollos comerciales anteriores.

En nuestro análisis entendimos que Acarigua y Araure estaban totalmente desprovistas de este atractivo modelo comercial muy común en otras grandes ciudades del país, que estuviera bien ubicado, contara con una buena planificación, diseño atractivo y espacios amplios, observando que la comunidad local debía trasladarse a centros comerciales de otras ciudades, para así poder satisfacer de manera moderna, cómoda y segura, sus necesidades de servicios, comercio y entretenimiento.

Estas claras y definidas características poblacionales y comerciales, sumadas al interesante desarrollo urbano de Acarigua y Araure, con una importante infraestructura conformada por muchas edificaciones bien establecidas, urbanizaciones consolidadas, nuevos desarrollos de viviendas, buenas avenidas, grandes centros deportivos multidisciplinarios, colegios, universidades, y un inmenso parque agroindustriai, motor económico del estado y motor alimentario del país, nos confirmaron con toda certeza, la necesidad de emprender este espectacular proyecto comercial.

Ubicacion Privilegiada

La Selección de un terreno “Bien ubicado”, es uno de los factores más importantes para poder desarrollar con éxito un buen centro comercial, ya que eso garantiza la afluencia de sus visitantes, mientras mejor ubicación tenga el centro comercial, más gente asistirá, y más rentables y exitosos serán los negocios allí instalados.

Durante más de 6 meses nos dedicamos con nuestros socios regionales a la investigación y análisis completo de las ciudades de Acarigua y Araure, en la búsqueda de tierras con carácter urbano, con zonificación y servicios, que cumplieran con las condiciones esenciales para poder lograr una excelente ubicación, como son:

- Estar en zona destacada de la ciudad, con superficie amplia.
- Cercano a importantes y nuevas urbanizaciones.
- Tener amplio frente en varios de sus linderos.
- En el área de crecimiento y desarrollo de la ciudad.
- Vialidad importante a su alrededor, con elevado tránsito.
- Con facilidades para el transporte público.
- Fuera de la zona Industrial, en sector de buen entorno

Estas importantes características nos orientaron a enfocarnos en la zona norte de ambas ciudades, específicamente en el Municipio de Araure, desde la Redoma de Araure hasta 2 kms. al norte del Hospital Privado, en la vía principal que recibe a Barquisimeto, Guanare y San Carlos.

Es así, como luego de analizar más de 14 terrenos en esa zona específica, evaluando todas las condiciones requeridas, seleccionamos este terreno, con ubicación totalmente privilegiada y más de 72.000 m2 de superficie, el cual adquirimos el día 2 de Diciembre del 2.005.

http://img221.imageshack.us/img221/9397/ubicacion8bq6.jpg

El Proyecto

El Proyecto del Centro Comercial Buenaventura ha sido realizado por un equipo de profesionales de la ingeniería y arquitectura de reconocida trayectoria en materia de centros comerciales, abarcando las mejores experiencias y características de diseño obtenidas de nuestros anteriores desarrollos comerciales.

BUENAVENTURA es un gran espacio público y el concepto bajo el cual se concibió su proyecto permite a todo los visitantes disfrutar cómodamente de una estructura amplia, con excelentes ambientes climatizados, muy fácil de recorrer con comodidad, creado para pasear, comprar o divertirse, todo en un solo lugar, con lo que sin duda alguna se convertirá en el mejor punto comercial de estas ciudades gemelas.

La excelente ubicación y, características físicas del terreno permitieron diseñar un centro comercial con múltiples accesos, los cuales garantizan la circulación de visitantes por todos sus locales, factor muy apreciado por inversionistas, comerciantes y usuarios.

Basados en las experiencias previas, y para generar la mejor y mayor oferta y variedad de bienes y servicios en beneficio de la comunidad, asegurando así el éxito del punto comercial, el proyecto comprende más de 400 locales comerciales diseñados con tamaños totalmente accesibles y muy fácilmente integrables, para así lograr, los espacios ideales necesarios para desarrollar cualquier tipo de comercio o servicio.

El Proyecto del Centro Comercial Buenaventura comprende amplias áreas de estacionamiento en sus espacios externos, con capacidad para más de 1.000 vehículos, mayormente dispuestos en su parte frontal.

El edificio comercial, con 45.000 m2 de construcción, está desarrollado en dos plantas, denominadas Nivel Agrícola y Nivel Granero, en honor a las importantes actividades del estado Portuguesa.

Planos

Nivel Argicola

El Nivel Agrícola posee 5 importantes accesos directos: 2 peatonales, para transporte público, y 3 desde el estacionamiento. Todos estos accesos llegan a grandes plazas denominadas Plaza del Agricultor (880 m2), Plaza de Araure (850 m2) y Plaza Caña de Azúcar (800 m2).

En el Nivel Agrícola se ubican 8 Locales Externos (que pueden operar en horario extendido), 2 locales de usos múltiples, y 202 locales tipo, de doble altura, con superficies que van desde 30 hasta 70 m2 aprox. permitiendo mezzaninas hasta por un 50% de su superficie de planta

http://img490.imageshack.us/img490/9523/nivelagricolagz3.jpg

http://www.800guia.com/buenaventura/nivel_agricola.swf

Nivel Granero

El Nivel Granero se comunica mediante 3 ascensores panorámicos, 4 escaleras mecánicas y siete 7 escaleras tradicionales.

Está diseñado estratégicamente para garantizar la circulación por todas sus áreas y aquí se ubican nuestras importantes anclas comerciales, como son las Salas de Cine CINEX, la feria de comida rápida con 18 locales, y la Feria Gourmet con 7 locales.

En el Nivel Granero se ubican 190 locales Tipo, de 4 mis. de altura, con superficies que van desde 20 hasta 50 m2 aproximadamente.

http://img482.imageshack.us/img482/5574/nivelgraneropy9.jpg

http://www.800guia.com/buenaventura/nivel_granero.swf

MrCopy
March 14th, 2007, 06:38 AM
Toda la Informacion fue extraida de la Pagina Web del Centro Comercial

http://www.granbuenaventura.com/

http://img218.imageshack.us/img218/6053/buenaventuralu6.jpg

Rbs
March 14th, 2007, 02:20 PM
El Proyecto

El Proyecto del Centro Comercial Buenaventura ha sido realizado por un equipo de profesionales de la ingeniería y arquitectura de reconocida trayectoria en materia de centros comerciales, abarcando las mejores experiencias y características de diseño obtenidas de nuestros anteriores desarrollos comerciales.

....................

El Proyecto del Centro Comercial Buenaventura comprende amplias áreas de estacionamiento en sus espacios externos, con capacidad para más de 1.000 vehículos, mayormente dispuestos en su parte frontal.

El edificio comercial, con 45.000 m2 de construcción, está desarrollado en dos plantas, denominadas Nivel Agrícola y Nivel Granero, en honor a las importantes actividades del estado Portuguesa.

http://img490.imageshack.us/img490/9523/nivelagricolagz3.jpg

http://www.800guia.com/buenaventura/nivel_agricola.swf

http://img482.imageshack.us/img482/5574/nivelgraneropy9.jpg

http://www.800guia.com/buenaventura/nivel_granero.swf

Creia q este CC iba a tener por lo menos 70000 m2... para tener 400 locales...

El metropolis va a tener 220 locales y tiene exactamnt 45000 m2 distribuidos en 2 pisos... (igual q este)

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 14th, 2007, 06:33 PM
^^Este tendrá locales mucho más pequeños! :)

Yongo
March 14th, 2007, 06:41 PM
y mas areas comunes me imagino!

MrCopy
March 14th, 2007, 06:45 PM
Vista Frontal

http://img256.imageshack.us/img256/9855/vista1zb4.jpg

Vista Posterior

http://img370.imageshack.us/img370/7246/vista2yz9.jpg

Yongo
March 14th, 2007, 06:49 PM
Y no sabes nada d las tiendas q tendrá???

MrCopy
March 14th, 2007, 06:56 PM
De pana que de eso si no tengo mucha informacio, lo que se es que habra un Agente Movistar, Digitel y Movilnet, tambien habra un Centro de Servicio Movistar, Estara Una Pizzeria el Aguila (La Mejor Pizza de la Ciudad), chuck chicken, Cinex, eso es lo que he escuchado, del resto no se que mas habra.

Saludos

elburrito_penta
March 15th, 2007, 04:13 PM
Que bien toda esa informacion me imagino que al final seran menos locales ya que creo algunas tiendas abarcaran mas de un local y antisocial la pizzeria el aguila no va estar en el buenaventura se van a ubicar en el local de dos pisos que estan construyendo entre el buenaventura y los puesto de comida que estan por ahy

MrCopy
March 16th, 2007, 06:26 PM
Que bien toda esa informacion me imagino que al final seran menos locales ya que creo algunas tiendas abarcaran mas de un local y antisocial la pizzeria el aguila no va estar en el buenaventura se van a ubicar en el local de dos pisos que estan construyendo entre el buenaventura y los puesto de comida que estan por ahy

Tengo entendido que tambien van a estar en el Buenaventura, veremos que pasa.

MrCopy
March 23rd, 2007, 03:31 PM
Trabajos de Construcción de Estructura de Concreto

http://img256.imageshack.us/img256/827/avances8kb5.jpg

Trabajos en Patio de Cabillas

http://img256.imageshack.us/img256/7366/avances10gq0.jpg

Vista de Pasillos de Circulación – Nivel Agrícola

http://img341.imageshack.us/img341/3899/avances12ef3.jpg

Vista Aérea del Terreno

http://img487.imageshack.us/img487/7655/avances14xh3.jpg

Construcción de Estructura de Techo Cuerpo C

http://img256.imageshack.us/img256/5659/avances16yd7.jpg

Construcción del Canal de Drenaje

http://img442.imageshack.us/img442/341/avances18np1.jpg

FEDO
March 23rd, 2007, 05:08 PM
Lleva buen ritmo, me agrada el diseño, aunque el espacio para el estacionamiento se ve bastante grande

Yongo
March 23rd, 2007, 06:50 PM
:O
van muy avanzados!
no creo q duren mucho los trabajos!
eso estará muy pronto! :cheers:

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 23rd, 2007, 07:23 PM
De verdad que mucho mejor de lo que esperaba,. Los avances!

EloyBr
March 23rd, 2007, 10:53 PM
con tal y quede como se ve en esas imagenes porque se ve que sera un mall muy prometedor...

elburrito_penta
March 24th, 2007, 04:27 PM
Otras Noticias del buenaventura

- MODERNA AGENCIA ABRIRÁ EL BANCO MERCANTIL -

El BANCO MERCANTIL adquirió el día 11/01/2007, siete (7) locales comerciales con un área útil aproximada de 1.000 m2, para instalar en Buenaventura una modernísima agencia, la más grande de la región, acorde al enorme movimiento económico existente en estas ciudades de Acarigua y Araure.

- 6 SALAS DE CINE “CINEX” ESPECTACULARES -

CINEX, empresa líder a nivel nacional, estará presente en nuestras instalaciones con seis (6) espectaculares salas de cine tipo Stadium y una capacidad de 1.400 butacas, para obsequiarles el mejor entretenimiento, con calidad y atención de primera, a todos nuestros visitantes.

- ASCENSORES PANORÁMICOS, ESCALERAS MECÁNICAS Y MONTACARGAS-SCHINDLER DE VENEZUELA, S.A. -

El 28/11/2006 se contrató a la empresa SCHINDLER de Venezuela la adquisición de los Ascensores y Escaleras Mecánicas, presentando beneficios insuperables en cuanto a tráfico, estética, confort y seguridad, tomando en cuenta que para SCHINDLER, la calidad de sus productos y la seguridad de los usuarios es su prioridad.

- ATRACTIVO PLAN DE FINANCIAMIENTO CON EL BANCO PROVINCIAL -

Actualmente contamos con el Atractivo Plan de Financiamiento del Banco Provincial, el cual ratifica el respaldo y la confianza de esta gran entidad bancaria hacia nuestro proyecto y los compradores de locales.

Adquiera fácilmente su local comercial con solo un 20% de inicial, un 10% fraccionado en diez (10) cuotas mensuales y un 70% de financiamiento bancario (plazo desde 3 años hasta 10 años, cuotas mensuales contentivas de capital e interés, tasa de interés a convenir, y garantía hipotecaria sobre el local).

daferran
March 25th, 2007, 04:03 PM
C.C. Buenaventura dinamiza a Portuguesa

http://img463.imageshack.us/img463/963/hotelhx8.png
Hotel Ejecutivo

En la entrada de las ciudades de Araure y Acarigua se construye el Centro Comercial Buenaventura Portuguesa, que durante su operación dinamizará la economía de dicho estado, gracias a que en esta obra se concentrarán todos los servicios y espacios de diversión.

El proyecto se ha ejecutado en 40% y se prevé inaugurarlo el 31 de marzo de 2008, según informó el presidente del Centro Comercial Buena Aventura C.A, Napoleón Ramos, quien expresó que el lugar será uno de los más grandes de Centroccidente y que va dirigido a más de 250 mil personas.

-Este proyecto ha sido realizado por un equipo de profesionales de la ingeniería y arquitectura de reconocida trayectoria en materia de centros comerciales, abarcando las mejores experiencias y características de diseño obtenidas de nuestros anteriores desarrollos comerciales. Además será un espacio público, que permitirá a todos los visitantes disfrutar cómodamente de una estructura amplia, con ambiente climatizado, fácil de recorrer y perfecta para pasear, comprar y divertirse en un mismo lugar, expresó Ramos.

Buenaventura, según Ramos se caracteriza por estar bien planifica-do, ubicado y contar con todos los servicios, permitiendo a los visitantes disfrutar de diferentes áreas y además ahorrar tiempo al realizar todas sus diligencias dentro del centro comercial.

Edificación

Sobre más de 75.000 metros cuadrados de terreno se crea este proyecto en el cual se construye una infraestructura de 50 mil metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

El primer nivel se denominará Agrícola, el cual contará con locales de seis metros de alto, cinco accesos directos, ocho locales externos que operarán en horarios extendidos, dos locales de uso múltiple, 202 locales tipo de doble altura con superficies que van desde 30 a 70 metros cuadrados, que permitirán la construcción de mezzaninas.

La planta superior se llamará Granero, donde se ubicarán las salas de cine, ferias de comida y gourmet y 190 locales tipo con las mismas características que tendrán los establecimientos de la planta baja.

En este lugar los visitantes encontrarán tiendas de ropa, joyerías, zapaterías, cines, restaurantes, centro de comunicaciones, salas de navegación por internet, entre otros establecimientos. También, ofrecerá estacionamiento con capacidad para 1.000 vehículos.

Además, la obra contará con un hotel ejecutivo de 100 habitaciones. “Los huéspedes podrán contar con todos los servicios en un mismo lugar. El edificio presentará una moderna imagen que permitirá a los visitantes sentirse agradados de permanecer allí”, expresó Ramos.

Agregó que las plantas las denominaron Agrícola y Granero en honor a que la actividad económica del estado Portuguesa gira en torno a la agricultura.

Amplio concepto financiero

Fuente: http://elinformador.com.ve/nueva/xxview.php?ArtID=39775

EloyBr
March 26th, 2007, 03:51 PM
si sera verdad todo ese bla bla?

MrCopy
March 26th, 2007, 06:29 PM
Verga no sabia lo del Hotel Ejecutivo :uh:

Lo demas si es cierto pero lo del Hotel Ejecutivo apenas lo vengo leyendo orita.

Yongo
March 26th, 2007, 06:48 PM
Si a mi tb me sorprendió!
excelente, y cerca le quedará el otro hotel bonito q construyen!

elburrito_penta
March 26th, 2007, 11:00 PM
tampoco sabia lo del hotel lo que me imagino este quedara como plan a futuro despues de terminar el centro comercial tipo las trinitarias

EloyBr
March 28th, 2007, 04:58 PM
verga, se puso a valer la zona entonces...

MrCopy
April 13th, 2007, 08:12 PM
Acopio de Bloques para Trabajos de Albañilería

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2022032007-1.jpg

Acopio de Cabillas Edificio Sector B

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2022032007-2.jpg

Armadura Viga Estructural Cines

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2022032007-3.jpg

Construcción Acceso Peatonal Lindero Este

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2022032007-4.jpg

Construcción Canales de Drenaje Secundarios

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2022032007-5.jpg

Construcción de Fundaciones para el Tanque de Agua

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2022032007-6.jpg

Construcción de Muro Lindero Este

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2022032007-7.jpg

Construcción del Canal de Drenaje de las aguas de lluvia del Estacionamiento

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2022032007-8.jpg

Losa de Techo Edificio Sector C

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2022032007-9.jpg

Preparación Losa de Piso - Local del Banco Mercantil

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2022032007-10.jpg

Trabajos de Movimiento de Tierra en Estacionamiento

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2022032007-11.jpg

Vista Edificio Cines

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2022032007-12.jpg

Vista Edificio Sector C desde el Techo

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2022032007-13.jpg

Vista General de la obra - Edificio Cines y Edificio Sector C
http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2022032007-14.jpg

Vista Interna Edificio Sector C

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2022032007-15.jpg

DJRanch
April 14th, 2007, 06:51 AM
:banana: :banana: Excelente!! Van volando!! :banana: :banana:

EloyBr
April 16th, 2007, 05:23 PM
^^Verga, trabajan como hormigas!!! Como les rinde!

gsufr
May 25th, 2007, 01:36 AM
que tiendas tendra este centro comercial cuales ya estan confirmadas????

elburrito_penta
June 7th, 2007, 02:34 AM
Ya en la pagina publicaron avances al 30 de mayo son tres panoramicas estan al final de este vinculo http://www.800guia.com/cgi-bin/articuloview.pl?listado=buenaventura&volumen=informacion&codigo=avances

Guaro!
June 7th, 2007, 03:11 AM
^^ Aquí estan!
http://img233.imageshack.us/img233/4127/p1sr4.jpg (http://imageshack.us)

http://img505.imageshack.us/img505/9060/p2df7.jpg (http://imageshack.us)

http://img505.imageshack.us/img505/4559/p3pn9.jpg (http://imageshack.us)

DJRanch
June 7th, 2007, 08:14 AM
:cucumber: :cucumber: :cucumber: :cucumber: :cucumber: :cucumber: :cucumber: :cucumber: :cucumber: :cucumber: :cucumber:
:cucumber: :banana: :banana: :banana: :banana: :cucumber: :banana: :cucumber: :cucumber: :banana: :cucumber:
:cucumber: :banana: :cucumber: :cucumber: :banana: :cucumber: :banana: :cucumber: :banana: :cucumber: :cucumber:
:cucumber: :banana: :cucumber: :cucumber: :banana: :cucumber: :banana: :banana: :cucumber: :cucumber: :cucumber:
:cucumber: :banana: :cucumber: :cucumber: :banana: :cucumber: :banana: :cucumber: :banana: :cucumber: :cucumber:
:cucumber: :banana: :banana: :banana: :banana: :cucumber: :banana: :cucumber: :cucumber: :banana: :cucumber:

:cucumber: :cucumber: :cucumber: :cucumber: :cucumber: :cucumber: :cucumber: :cucumber: :cucumber: :cucumber: :cucumber:

Yongo
June 7th, 2007, 06:08 PM
jajaj naweboná d ocioso pa hacer el OK ese con bananas! :lol:

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
June 7th, 2007, 07:35 PM
Se ven muy arrechas esas panos!!! :cheers:

ZerOne
June 7th, 2007, 08:19 PM
:cucumber: :banana: :cucumber: :cucumber: :banana: :cucumber: :banana: :banana: :cucumber: :cucumber: :cucumber:

Jajajajaj chamo te pasaste!:nuts:

LeoR.D.
June 8th, 2007, 01:14 AM
^^ Aquí estan!
http://img233.imageshack.us/img233/4127/p1sr4.jpg (http://imageshack.us)

http://img505.imageshack.us/img505/9060/p2df7.jpg (http://imageshack.us)

http://img505.imageshack.us/img505/4559/p3pn9.jpg (http://imageshack.us)
Se ve que ahora van a buen ritmo:)

DJRanch
June 8th, 2007, 07:08 AM
jajaj naweboná d ocioso pa hacer el OK ese con bananas! :lol:

Pero valió la pena! Temía que nadie lo viera! :)

gsufr
July 21st, 2007, 03:19 PM
buenaventura se ve grande y todo pero como mejor imagen tiene llano mall...y la calidad de tiendas que va tener tambien es mejor que bueneventura hasta ahora bueneventura casi que solo tiene a cinex...

ManUtdGuaro
July 23rd, 2007, 10:28 AM
se ve muy bien, este mall va a tener un BURGER KING ?????????

Dr. ZEUZ
August 6th, 2007, 04:25 AM
jajaja... de pana

Dr. ZEUZ
August 6th, 2007, 11:42 PM
buenaventura se ignagura en diciembre del 2008 va a esta el primer cdc digitel en portuguesa y yo soy uno de los dueños por fa llamen de ahi pa no quebra xD :tiasd:

MrCopy
August 14th, 2007, 07:04 PM
Estructura de Concreto de Los Cines

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2020072007-1.jpg

Losas para las Salas de Proyecciones

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2020072007-2.jpg

Espacios Interiores

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2020072007-3.jpg

Pasillos de Circulación Internos

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2020072007-4.jpg

Construcción de Área Central

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2020072007-5.jpg

Patio de Trabajo

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2020072007-6.jpg

Vista Externa desde Estacionamiento

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2020072007-7.jpg

Acceso al Mall desde Estacionamiento

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2020072007-8.jpg

Área de Estacionamientos

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2020072007-9.jpg

-=JuanM=-
August 24th, 2007, 01:38 AM
el llano mall tiene su propio thread.... allá debe decir mi panaa

gsufr
August 27th, 2007, 05:20 PM
el estacionamiento se ve algo pequeño que capacidad tiene....y qu etiendas nuevas trae???? que saben de un supuetso centro comercail llamado payara industrial top mall

ManUtdGuaro
August 29th, 2007, 03:36 PM
gran malll para los llanos!!!!!!!!!!!!

Western666
August 29th, 2007, 05:34 PM
Buenaventura,y sambil barquisimeto! van a 180 km x hora! Igualitoooo!!! al city garden en maracay va rumbo a los 15 años,y todavia no lo abren!!!

MrCopy
August 29th, 2007, 07:13 PM
Contrucción de la Estructura Metálica Techo Cuerpo C

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2020082007-1.jpg

Estructura Metálica Techo Cuerpo C

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2020082007-2.jpg

Vista de la Estructura Metálica Techo Cuerpo C

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2020082007-3.jpg

gsufr
August 30th, 2007, 03:59 PM
si van rapido,, cuanto locales tiene este mall y que tiendas tendra????????????a parte de cinex

Rbs
August 30th, 2007, 05:00 PM
Pongan este thread en PROYECTOS... eso es lo que es no? !

Por cierto tiene buen ritmo!

alexis759
September 7th, 2007, 09:36 PM
Pongan este thread en PROYECTOS... eso es lo que es no? !

Por cierto tiene buen ritmo!

Obvio, tiene mejor ritmo que el llano mall, a mi juicio debería estar listo antes.

gsufr
September 8th, 2007, 10:11 PM
Obvio, tiene mejor ritmo que el llano mall, a mi juicio debería estar listo antes.

obvio ccomo va estar listo antes que llano mall...si llano mall esta en la recta final....y buenventura le falta mas omenos en 3 meses no vas estar listo buenventura....llano mall inaugura en noviembre

MrCopy
September 10th, 2007, 04:37 AM
Acopio de las Bandejas Portadoras de Cables de Electricidad

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2030082007-1.jpg

Colocación de las Vigas de Techo de los Cines

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2030082007-2.jpg

Construcción de la Plaza Feria Granero de Venezuela (Feria de Comida)

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2030082007-3.jpg

Vaciado de la Losa de Techo de los Locales de la Feria de Comida

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2030082007-4.jpg

Entrada al Mall desde Los Estacionamientos

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2030082007-5.jpg

Estructura Metálica de las Pasarelas del Nivel Granero Vistas desde el Techo

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2030082007-6.jpg

Pasillos de Circulación de Ambos Niveles (Agrícola y Granero)

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2030082007-7.jpg

Jangel
September 10th, 2007, 05:32 AM
Wenas!!!xD no es por ser intrometido pero si sera rentable ese C.C alli ? con que fin lo hicieron..se que para elevar el nivel comercial pero que desarrolo comercial y economico tiene acarigua no se ni he escuchado hablar de esta ciudad se que esta ubicAda en los llanos pero especificamnte donde soy turista aqui en Venezuela..jejejeje

Guaro!
September 10th, 2007, 06:05 AM
Esta en Portuguesa, a 45 minutos de Barquisimeto

Yongo
September 10th, 2007, 01:53 PM
Wenas!!!xD no es por ser intrometido pero si sera rentable ese C.C alli ? con que fin lo hicieron..se que para elevar el nivel comercial pero que desarrolo comercial y economico tiene acarigua no se ni he escuchado hablar de esta ciudad se que esta ubicAda en los llanos pero especificamnte donde soy turista aqui en Venezuela..jejejeje

Es una de las ciudades medianas del país con mas niveles de desarrollo, una de las principales ciudades de los llanos occidentales del país! :)

Jangel
September 10th, 2007, 07:02 PM
aH okas jejeje gracias xD por la info..

Occit
September 11th, 2007, 08:24 AM

Yo creo que cualquier mall es factible en Venezuela, por el patrón de consumo y la necesidad de esparcimiento. Acarigua-Araure es una ciudad importante, porque es el principal centro agroindustrial del occidente de Venezuela, tiene como 200 mil habitantes (si no me equivoco).

ManUtdGuaro
September 11th, 2007, 09:05 AM
Yo creo que cualquier mall es factible en Venezuela, por el patrón de consumo y la necesidad de esparcimiento. Acarigua-Araure es una ciudad importante, porque es el principal centro agroindustrial del occidente de Venezuela, tiene como 200 mil habitantes (si no me equivoco).
debe tener mas de 300 mil habs

MrCopy
September 15th, 2007, 09:09 PM
Entrada Peatonal

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2030082007-8.jpg

Vista Aérea de la Obra

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2030082007-9.jpg

MrCopy
September 18th, 2007, 03:39 PM
Bueno les informo que lo del Hotel Buenaventura es totalmente cierto, colocaron en donde se construye el centro comercial una publicidad que indica la construccion del Hotel Buenaventura. :banana:

alexis759
September 18th, 2007, 10:44 PM
Insisto en que va a estar listo antes que el dichoso llano mall! créanlo!

The Insider
October 8th, 2007, 12:22 AM
Insisto en que va a estar listo antes que el dichoso llano mall! créanlo!

Te invito a que pases por Llano Mall y después me digas cual abre primero.

Saludos.

alexis759
October 9th, 2007, 05:04 PM
Paso por allí todos los días por lo menos 2 veces, rumbo a mi trabajo. no lo digo por el avance de los trabajos sino por el ritmo que llevan. no me niegues que los del llano mall trabajan con más lentitud.
Alexis

The Insider
October 10th, 2007, 01:58 PM
Buen día, desde afuera no se aprecian los adelantos porque el verdadero trabajo se realiza adentro. Se están colocando los servicios de aguas blanca, incendio y voz/data. Que son las últimas cosas que se instalan antes de el acabao final.

Entra, porque todos podemos entrar cuando queramos y después me cuentas.

Saludos.

alexis759
October 10th, 2007, 07:36 PM
bueno y del church's que saben? y del restauran que va a estar cerca dl mcdonalds? y el que va aestar cerca del buenaventura?
Alexis

MrCopy
October 11th, 2007, 09:03 PM
bueno y del church's que saben? y del restauran que va a estar cerca dl mcdonalds? y el que va aestar cerca del buenaventura?
Alexis

Bueno chamo el Churchs Chiken lo estan construyendo al frente de la Manga de Coleo de Araure, y actualmente esta bastante avanzado, debe estar en un 70 % aproximadamente, el Restarurand que va a estar cerca de McDonald es un Pollo Sabroso, de los mismo que estan en Cabudare y el que va a estar cerca del Buenaventura, especificamente frente a la Bomba San Jose es una nueva sede de Pizzeria El Aguila

gsufr
October 13th, 2007, 04:14 PM
epa gente que saben de nuevas tiendas en buenaventura aparte del cine que es lo unico que se menciona fotos de avances.......LLANO MALL GRAN APERTURA POR TODO LO LATO DICIEMBRE 2007!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alexis759
October 13th, 2007, 04:56 PM
Bueno chamo el Churchs Chiken lo estan construyendo al frente de la Manga de Coleo de Araure, y actualmente esta bastante avanzado, debe estar en un 70 % aproximadamente, el Restarurand que va a estar cerca de McDonald es un Pollo Sabroso, de los mismo que estan en Cabudare y el que va a estar cerca del Buenaventura, especificamente frente a la Bomba San Jose es una nueva sede de Pizzeria El Aguila

bueno anti gracias por la info no creo que seas tan anti como parece.

MrCopy
October 19th, 2007, 07:47 PM
PRESENTACIÓN HOTEL BUENAVENTURA

El martes 02 de octubre de 2007 se celebró en los espacios internos de la estructura del Centro Comercial Buenaventura la presentación del “Hotel Buenaventura”, edificación que formará parte de este importante proyecto del Estado Portuguesa.
El Hotel Buenaventura marcará pauta en la región, cubriendo la necesidad de los habitantes y visitantes de la zona de encontrar un espacio agradable que cubra sus expectativas. Nuestro Hotel Ejecutivo ofrecerá un sitio de calidad y cómodas instalaciones para brindarle la mejor estadía a nuestros huéspedes.
Además, se encuentra en la excelente ubicación del Centro Comercial Buenaventura, lo que significa una combinación extraordinaria ya que nuestros huéspedes encontrarán el entretenimiento y confort que merecen en un mismo lugar, al poder contar con cines, bancos, comercios, restaurantes y demás actividades.
El hotel ejecutivo contará con 9 pisos y 96 habitaciones, una suite presidencial, lobby, recepción, y 2 salones de conferencias. Todos los espacios con calidad y decoración óptimas.

MrCopy
October 29th, 2007, 04:37 PM
Entrada Peatonal
http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2019102007-1.jpg

Colocación de Tablillas para el revestimiento de Fachadas
http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2019102007-2.jpg

Barandas de Vacios
http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2019102007-3.jpg

Pasillos de Circulación Nivel Agrícola
http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2019102007-4.jpg

Pasillos de Circulación Nivel Granero
http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2019102007-5.jpg

Plaza Feria Granero de Venezuela (Feria de Comida)
http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2019102007-6.jpg

DaGO
October 30th, 2007, 06:39 AM
Ahi va lento pero seguro, me llama la atención como se llaman los niveles, me gusta que tomen en cuenta la zona agricultora que es...

Ivanve
November 5th, 2007, 06:00 AM
¿Alguien puede informar que otras tiendas tendrá buenaventura? hasta donde yo se abriran cinex y los bancos mercantil, bancaribe y provincial, pero no se que otros negocios piensan abrir ahi.

Los planos muestran dos ferias de comida rapida, una de ellas "gourmet". Yo creo que no hay tanto mercado tomando en cuenta que el Llano Mall tendrá muchas opciones tambien.

gsufr
November 5th, 2007, 09:57 PM
a carigua -araure viene mucha gente de afuera a realizar negocios por otra parte no creo que se repitan la mismas tiendas que estan en llano mall de buenaventura solo se sabe cinex parece que e slo unico y lo demas pura gente de por ahi mismo ocn tiendas muy x...si alguien sabe de franquicias o algo por le estilo publiquen

Rbs
November 7th, 2007, 06:50 PM
Está quedando bonito :D!

MrCopy
November 25th, 2007, 01:01 AM
Algunos Locales ya confirmados

http://www.800guia.com/buenaventura/articulos/23112007-2-2.jpg
Con su experiencia y gran éxito al nacer como franquicia en Buenaventura de Guatire, ahora se une MR RICKYS al Centro Comercial Buenaventura del Estado Portuguesa. Con un local en la Gran Feria de Comida Granero de Vezuela, el público podrá disfrutar de sus pizzas y variados sandwichs .

http://www.800guia.com/buenaventura/articulos/23112007-1-2.jpg
La heladería de Acarigua-Araure: IL GELATO , confirmó su presencia en el Nivel Granero del Centro Comercial Buenaventura el 9 de octubre del año 2007.
Distinguida por su gran variedad de sabores ofrecerá a los visitantes sus exquisitos helados.

http://www.800guia.com/buenaventura/articulos/16112007-3-2.jpg
Con un innovador estilo de comida rápida, la franquicia PLUMROSE EXPRESS forma parte de la familia del Centro Comercial Buenaventura Estado Portuguesa. Este punto venderá perrocalientes y sandwichs tipo Deli con calidad óptima para brindar a sus clientes una buena alternativa de alimentación.

http://www.800guia.com/buenaventura/articulos/16112007-2-2.jpg
Desde el 1 de noviembre del año 2007 PERFUMES FACTORY forma parte del Centro Comercial Buenaventura. Esta franquicia basada en “Fragancias francesas con concepto venezolano” estará presente en el Nivel Agrícola.

http://www.800guia.com/buenaventura/articulos/16112007-1-2.jpg
El 18 de septiembre del año 2007 la pizzería MASH-K se incorporó a la Plaza Feria Granero de Venezuela en el Centro Comercial Buenaventura del estado Portuguesa.

http://www.800guia.com/buenaventura/articulos/12112007-1-2.jpg
El 10 de octubre del año 2007 la franquicia más grande y exitosa del mundo especializada en Churros adquirió su local en el Centro Comercial Buenaventura Estado Portuguesa. Con un concepto único e innovador, CHURROMANÍA ya tiene su local en el Nivel Granero del Centro Comercial.

http://www.800guia.com/buenaventura/articulos/06032007-4-2.jpg

http://www.800guia.com/buenaventura/articulos/06032007-2-2.jpg

manuven
December 1st, 2007, 07:29 AM
Que buena informacion al respecto , creo que tambien van a abrir un agencia del banco federal, lo que no estoy seguro, si es en el buena aventura o en el llano mall, de todas maneras dejenme confirmar.

Por cierto puedes abrir un thread de construcciones en acarigua-araure para estar mas actualizados con respecto a estas ciudades. Gracias

gsufr
December 1st, 2007, 03:42 PM
Que buena informacion al respecto , creo que tambien van a abrir un agencia del banco federal, lo que no estoy seguro, si es en el buena aventura o en el llano mall, de todas maneras dejenme confirmar.

Por cierto puedes abrir un thread de construcciones en acarigua-araure para estar mas actualizados con respecto a estas ciudades. Gracias

es en el llano que abre pa febrero en carnaval con hiper garzon y cines unidos

manuven
December 1st, 2007, 06:50 PM
Ok gracias por confirmarme Gsurf. Por cierto no tienes unas fotos actualizadas de llano mall, por que la pagina donde estaban las fotos de avances de la obra ha caducado.

gsufr
December 2nd, 2007, 12:32 AM
Ok gracias por confirmarme Gsurf. Por cierto no tienes unas fotos actualizadas de llano mall, por que la pagina donde estaban las fotos de avances de la obra ha caducado.

no mira en este link salenlas fotos ya esta actualizado esperetare por ahi el lunes martes http://homepage.mac.com/jhpais/Menu3.html ahi salen hasta noviembre

MrCopy
December 2nd, 2007, 06:42 AM
mas confirmados

http://www.800guia.com/buenaventura/articulos/26112007-3-2.jpg

También forma parte del Centro Comercial Buenaventura: FARMAENCUENTRO, farmacia que implementará el modelo de servicio que requiera la región. Su misión es ofrecer variedad de productos de calidad a bajos precios.
Con esta nueva tienda el equipo de Farmaencuentro cumple su palabra de estar presente en cada rincón de Venezuela.

http://www.800guia.com/buenaventura/articulos/26112007-2-2.jpg
La cadena mundial de sándwiches submarinos SUBWAY llegó al Centro Comercial Buenaventura Estado Portuguesa. Esta fraquicia estará ubicada en La Plaza Feria Granero de Venezuela del centro comercial.

para el pana que pide un tema para las construcciones de Acarigua - Araure, hay uno creado debe estar mas abajo ya que desde hace tiempo no se escribe alli, si tiene algunas fotos las podemos publicar alli

MrCopy
December 16th, 2007, 04:14 AM
- TOOT -

La tienda TOOT, líder en el mercado textil-deportivo venezolano ya forma parte de la familia del Centro Comercial Buenaventura en el Estado Portuguesa.
TOOT Traerá para sus visitantes gran variedad de tops, shorts, unitards, bragas, bermudas y conjuntos.

- ITALIAN GOURMET -

El Centro Comercial Buenaventura recibe en la Plaza Feria Granero de Venezuela a ITALIAN GOURMET.

- POLLO GRADUADO -

El 6 de agosto del año 2007 POLLO GRADUADO firmó su local en la Plaza Feria Granero de Venezuela del Centro Comercial Buenaventura Estado Portuguesa.

- KIDS WORLD -

La tienda de ropa importada para niños adquirió su local en el Nivel Agrícola del Centro Comercial Buenaventura.

- MR. CREAM -

Por su éxito y trayectoria en el centro de la ciudad de Acarigua, la heladería MR CREAM especializada en barquillas contará con un local en la Feria de comida del Centro Comercial Buenaventura.

http://www.800guia.com/buenaventura/articulos/13122007-6-2.jpg

Con siete (7) locales comerciales BANESCO tendrá su agencia en el Centro Comercial Buenaventura del Estado Portuguesa. El área útil aproximada de esta sede es de 426,80 m².

MrCopy
December 16th, 2007, 04:20 AM
---------------------------- AVANCES AL 04/12/2007 ----------------------------

Entrada al Mall desde Los Estacionamientos
http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2014122007-1.jpg

Entrada Peatonal

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2014122007-2.jpg

Estructura Metálica Techo Plaza Caña de Azucar

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2014122007-3.jpg

Estructura Metálica Techo Plaza de Araure

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2014122007-4.jpg

Pasillos de Circulación Nivel Granero

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2014122007-5.jpg

Plaza Feria Granero de Venezuela (Feria de Comida)

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2014122007-6.jpg

Vista Edificio Cines

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2014122007-7.jpg

Yongo
December 16th, 2007, 04:25 AM
pija trabajan rapido no?
q chevere! :D

MrCopy
December 16th, 2007, 04:31 AM
pija trabajan rapido no?
q chevere! :D

jejeje si, orita estan trabajando fuertemente en el hotel, ya lo llevan levantado por el tercer piso mas o menos, estan trabajando fuertemente para abrir una primera parte a mitad del año que viene

ZerOne
December 16th, 2007, 04:50 AM
Está quedando bonito el Buenaventura!

manuven
December 16th, 2007, 05:20 AM
se ve que es mucho mas bonito que el de guatire, lastima que no fotos del avance del hotel, si alguien las puede colocar seria buenisimo

MrCopy
January 1st, 2008, 11:04 PM
http://www.800guia.com/buenaventura/articulos/20122007-2.jpg

ARTURO´S llegó al Centro Comercial Buenaventura Estado Portuguesa. Recordemos Que esta franquicia es la cadena de comida rápida más importante del país especializada en pollo, contornos y postres.
Arturo´s estará presente en La Feria Granero de Venezuela de nuestro Centro Comercial.

http://www.800guia.com/buenaventura/articulos/21122007-2.jpg
Ya está aquí la conocida y renombrada tienda colombiana “El Palacio del Blumer”. Se instalará una amplia sede conformada por cinco locales en el Nivel Agrícola del Centro Comercial Buenaventura Portuguesa

gsufr
January 2nd, 2008, 01:08 AM
el cc es grande no se puede negar pero arquitectonicamente pienso que mejor trabajado esta llano mall tiene mejor estilo este buenaventura parece los cc que se estan construyendo en barquisimeto pra los buhoneros una vaina toda rar y no muy vistosa ni llamativa

Western666
January 2nd, 2008, 02:00 AM
^^Depende del cristal con qué se mire! el mall es estilo americano,para los conocedores de esa cultura será lo último,de estilo vanguardista,En las ciudades donde todavia quedan espacios se aprovechan para construir estos malls americanos,Yo Pienso qué le dara un toque de ciudad americana a acarigua/araure.....

Rbs
January 2nd, 2008, 06:02 AM
Bah más Americano que el Centro Vale no hay xD...

Por cierto el techo no me gusta :(

manuven
January 2nd, 2008, 04:06 PM
A mi me gusta muchisimo mas que el de guatire y se me asemeja mucho al centro comercial el dorado de Barinas, pero mucho mas grande. De todas maneras hay que esperar a que este terminado para criticarlo o aplaudirlo.

gsufr
January 2nd, 2008, 05:31 PM
cual estilo americano a ningun cc de miami se parece...muy venezolano y comun es,, el techo se ve de lo ultimo puras latas..americano ni el nombre

Western666
January 2nd, 2008, 08:27 PM
cual estilo americano a ningun cc de miami se parece...muy venezolano y comun es,, el techo se ve de lo ultimo puras latas..americano ni el nombre

¿Y solamente en Miami hay centros comerciales en estados unidos?.....

Western666
January 2nd, 2008, 08:36 PM
Bah más Americano que el Centro Vale no hay xD...

Por cierto el techo no me gusta :(

Si me ponen a escoger entre el centro vale,y el nuevo buenaventura en acarigua, Escogo con los ojos cerrados el buenaventura, El vale es un pobre proyecto, es simplemente un buen hotel,una plaza,y varios locales(no muchos)comerciales........y eso amigo si es verdad que no le llega ni a los pies a un mall americano, el de acarigua si,la única diferencia son las 2 plantas.....los mall generalmente son de una..

Rbs
January 2nd, 2008, 09:40 PM
Western hablo de DISENHO! obviamente el Vale tendrá pocas tiendas!...

gsufr
January 3rd, 2008, 12:40 AM
como dijo el amigo miami no es todo eeuu entonces busque por internet otras ciudades de eeuu que no conozco y no encuentro para nada un parecido del galpon buenaventura y los mall de california san francisco new york boston...

manuven
January 3rd, 2008, 01:02 AM
Que ridicules ponerse a comparar con los mall gringos, les recuerdo que la mayoria de los mejores mall del mundo estan fuero de gringolandia

Rbs
January 3rd, 2008, 06:03 AM
Manu no se habla de Comparar en grandeza sino en DISENHO... el concepto gringo para los malls... que son abiertos! Lo cual no veo nada de eso en ESTE...

gsufr
January 6th, 2008, 08:07 PM
cuales osn las tiendas anclas que seran atractivas d epublico para este centro comercial aparte de cines unidos

MrCopy
January 8th, 2008, 05:07 AM
AVANCES AL 26/12/2007

Estructura del Hotel Buenaventura

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2026122007-1.jpg

Conjunto Centro Comercial - Hotel Buenaventura

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2026122007-2.jpg

karkar
January 8th, 2008, 06:34 PM
este centro comercial va a tener puros locales de comida??? solo muestran franquicias de comida y de ropa zapatos etc nada

gsufr
January 9th, 2008, 12:59 AM
si que bolas de 400 locales esos e sloq ue tienen tuvieron que improvisar su proyeto con un hotel para llamar a mas cliente pero como que no les funiono muy bien la estrategia

manuven
January 9th, 2008, 08:45 PM
Mr Copy estas fotos las tomastes tu o son de la pagina web del buena aventura

MrCopy
January 10th, 2008, 04:05 PM
Mr Copy estas fotos las tomastes tu o son de la pagina web del buena aventura

Son de la pagina web mi pana

MrCopy
January 25th, 2008, 05:13 AM
---------------------------- AVANCES AL 16/01/2008 ----------------------------

Acceso Peatonal
http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2016012008-1.jpg

Movimiento de Tierra en Acceso Norte
http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2016012008-2.jpg

Foso Ascensores Panorámicos
http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2016012008-3.jpg

Bombas agua helada y ventiladores para umas- Aire Acondicionado
http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2016012008-4.jpg

Canalizaciones para instalaciones
http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2016012008-5.jpg

Estructura Hotel Buenaventura
http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2016012008-6.jpg

Estructura Metálica Techo Plaza Caña de Azucar
http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2016012008-7.jpg

Estructura Metálica Techo Plaza de Araure
http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2016012008-8.jpg

Montaje gradas de los Cines
http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2016012008-9.jpg

MrCopy
January 25th, 2008, 05:14 AM
VISTA PANORAMICA
http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2016012008a-1.jpg

VISTA PANORAMICA TECHO
http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/AVANCES%20AL%2016012008b-1.jpg

Rbs
January 25th, 2008, 05:35 PM
Wow tremendas panorámicas :) Lo que no me gusta es el techo :bash:

manuven
January 25th, 2008, 05:38 PM
Gracias por las fotos Mr copy, estan de lujo, lo que se ve super extraño es el techo del centro comercial por los laterales se ve que esta muy avanzado, pero la foto aerea o mejor dicho la del techo, se ve que todavia falta mucho por construir.

EloyBr
January 25th, 2008, 06:11 PM
Ese techo es Zinc???

El cc esta quedando arrechissimo, muy elegante, pero, no me cuadra para nada ese techo a mi tampoco!!! :no:

gsufr
January 25th, 2008, 07:22 PM
parece al mercado de buhoneros que hace la alaldia en barquisimeto igualito

ANDRÜ
January 25th, 2008, 09:14 PM
Pueden esperar que terminen el techo, seguro que hasta bonito queda... ¬_¬

Gracias MrCopy por el aporte. :okay:

andres_1234
January 25th, 2008, 09:24 PM
^^ Generalmente cuando las construcciones son de metal, les ponen techo de zinc, pero luego le ponen yeso a los techos, es mas o menos como las paredes de drywall.

No?

manuven
January 25th, 2008, 11:24 PM
Coorecto yo solamente hice un comentario acerca de que todavia se ve que hae falta mas o menos bastante pata terminar, pero ya empezaron a destruir al pobre centro comercial, les aseguro que sera mucho mejor que el de Guatire

gsufr
January 25th, 2008, 11:34 PM
NO ESO NO ES ZINC SI VAN A LA PRIMERA ETAPA D ELAS TRINITARIAS VEN QUE EL TECHO ES D EL ATA PERO PINTADO Y CON ENTRADAS DE LUZ BUENO ASI IGUAL VA SER......PERO IGUAL MEJOR ESTQA QUEDANDO LLANO MALL

Yongo
January 26th, 2008, 05:43 AM
wtf?? El techo está hecho con el mismo material q usan para los silos q hay cerca de Acarigua? :lol:

P/D depinga la panorámica 1! :okay:

MrCopy
January 26th, 2008, 06:18 AM
De nada amigos, siempre estare aqui aportando noticas sobre la Metropolis del Llanos, por cierto les informo que en los Proximos dias abren sus puertas un Pollo Sabroso y un chuck chicken en la ciudad.

jejejejej si son ratas con el pobre techito, esperemos a ver que lo terminen a ver que tal queda.

chosebus
January 28th, 2008, 04:34 PM
ESE TECHO ES LOSA ACERO....SE NOTA A LEGUAS...CON ESE MAERIAL ESTA CONSTRUIDA EL HOTEL LAS TRINITARIAS...SI NO ME EQUIVOCO..SEGURAMENTE DESPUES DE COLOCAR LA PARTE METALICA, COLOCARAN UN RECUBRIMIENTO...ES LO QUE SE ESTILA...
MUY BUENAS LAS FOTOS...AVANZO AL MENOS DESDE QUE LO VI A PRINCIPIOS DE ENERO EN VIVO
SALUDOS

Rbs
January 28th, 2008, 05:52 PM
El Hotel? el Hotel no tiene un techo así ... será el CC...

chosebus
January 28th, 2008, 06:20 PM
es que losacero es un sistema constructivo..no un simple "techo"..es metalico...busca informacion en la pagina de losacero..y entenderas lo que significa..se usa tanto para losas de entrepiso..como para cubiertas...es decir..lo que vulgarmente se conoce con el "techo"...

elburrito_penta
February 1st, 2008, 04:03 PM
extraido hoy del diario ultima hora
----------------------------------------------------------------------

Los trabajos marchan a pasos agigantados
En junio estiman inaugurar el Centro Comercial Buenaventura
Ana María Paredes

Con muy buenas expectativas, los directores de la empresa promotora del Centro Comercial Buenaventura, ingenieros Napoleón Ramos y Francisco Vargas, informaron sobre los adelantos en la construcción de esta obra que prevén se culmine en el mes de junio de este año.

El ingeniero Ramos indicó, que están avanzando los trabajos en diversos frentes, referidos a los techos, estacionamiento y vialidad, tanto interna como externa.

“Al mismo tiempo nos están llegando materiales y equipos importados, tales como los ascensores panorámicos y montacargas, cabillas, las baldosas de granito de lujo para los pisos, y así lograr el acabado final de esta construcción de calidad, que dará un gran empuje al estado Portuguesa”, refirió Ramos.

Manifestó que en la obra laboran 400 personas que trabajan aceleradamente antes de que llegue la temporada de invierno, para finalizarla en el tiempo estimado.

Por su parte, Francisco Vargas, quien también está encargado en la parte comercial, señaló que hasta la fecha han vendido 140 de los 400 locales con los que cuenta el centro comercial, en el que habrá grandes cadenas de tiendas, franquicias, entidades bancarias y salas de cine.

Con respecto al hotel, Vargas detalló que consta de 9 pisos con 92 habitaciones, la estructura está en un 50% adelantada, y será inaugurado al final del año.

Vialidad externa

Otro de los puntos importantes de esta obra, según lo expresaron Ramos y Vargas, es que ya iniciaron los trabajos de vialidad externa, que constan de la construcción de 3 canales en todo el frente norte, más la ampliación de un canal en la zona oeste, para simplificar el tráfico en la redoma de Araure cuando esté en pleno funcionamiento el Centro Comercial.

“Las mismas se traducen en dos vías en todo el frente (vía San Carlos), más una vía de servicio (de ingreso y egreso al Centro Comercial), que sumarían 5 canales, con los 2 existentes actualmente. Esta es una construcción de la promotora que la hemos convenido con la Alcaldía de Araure”, indicaron.

manuven
February 2nd, 2008, 08:15 AM
Interesante esto de la ampliacion de los canales de la redoma , lo que me llama la atencion es la poca venta que han tenido en la comercializacion de los locales 140 de 400 eso es un 35 % vendido, esto si me preocupa ojala y mas personas esten interesadas en invertir en el centro comercial.

gsufr
February 2nd, 2008, 06:37 PM
y muchas son tiendas x casi que lo mas importante que tienen es cinex las mayorias de marcas y grandes franquicias fat food y ropa se fueron a llano mall

Del llano soy
March 11th, 2008, 04:59 AM
este mall me gusta mucho mas que el llano mall. mejor ubicacion mas estacionamiento buenos cines hotel mas grande... yo creo que este a ser mucho mejor...

elburrito_penta
March 19th, 2008, 04:13 AM
Aqui unas fotos aereas de los avances al 28/02/2008

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/avances%20al%2028022008-1.jpg

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/avances%20al%2028022008-2.jpg

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/avances%20al%2028022008-3.jpg

MrCopy
March 20th, 2008, 01:01 AM
Acceso al Mall desde los Estacionamientos

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/avances%20al%2013022008-1.jpg

Acceso al Mall desde los Estacionamientos

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/avances%20al%2013022008-2.jpg

Construción de las Islas de los Estacionamientos

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/avances%20al%2013022008-3.jpg

Pasillos de Circulación Ambos Niveles

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/avances%20al%2013022008-4.jpg

Vista de los pasillos de Circulación desde los Techos

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/avances%20al%2013022008-5.jpg

Estructura del Hotel Buenaventura

http://www.800guia.com/buenaventura/galeria/avances%20al%2013022008-6.jpg

ZerOne
March 20th, 2008, 01:17 AM
Mmm se ve grandecito, veo que le acomodaron los techos horribles que tenía por fuera que parecían de zinc.

Mor8_bqto
March 20th, 2008, 03:59 AM
Me encanta este desarrollo para acarigua siempre lo digo, se ve bastante avanzado, dentro de poco entraran de lleno al mundo de los Mall!!!! (para mi amiga Fer, que yo se quienes digo)

Por que dicen tanto Zinco, es Acerolit en cualquier caso, eso de Zinco ya ni se usa (creo), segundo si estan inspirado en los Cilos de cereales, no veo tantro problema, esperemos como quedan los acabados de la obra y veremos, como alguien dijo antes, el techo de las trinis First Stage, son como de ese material pero pintados.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 20th, 2008, 05:01 AM
No iba a ser en forma de "L"?

Yongo
March 20th, 2008, 05:17 AM
yo lo veo crudísimo aun por dentro :s

Rbs
March 20th, 2008, 01:33 PM
Va bien...

MrCopy
March 21st, 2008, 07:19 AM
No iba a ser en forma de "L"?

Si lo que pasa es que hay una parte que aun no han construido por que estan centrados en el hotel

ZerOne
March 21st, 2008, 05:41 PM
^^El hotel lo administrará alguna cadena?

manuven
March 24th, 2008, 11:56 PM
El hotel se ve que va rapidisimo porque para finales de Diciembre solamente tenia 3 pisos y en 2 meses ya tiene 7 y estan leantando el 8.

En realidad me encanta este centro comercial

MrCopy
April 4th, 2008, 05:10 AM
^^El hotel lo administrará alguna cadena?

No se

MrCopy
April 4th, 2008, 05:17 AM
http://img216.imageshack.us/img216/4876/ccbuenaventurapp9.jpg

manuven
April 9th, 2008, 04:24 AM
Hay alguna fecha tentativa para la apertura, se que para mediados de año, pero no han confirmado nada, esto lo dicen desde el año pasado

manuven
April 12th, 2008, 04:29 PM
como que nadie esta siguiendo este thread, alguien me puede responder para cuando esta pautada la apertura del mall

elburrito_penta
April 12th, 2008, 04:58 PM
hasta donde e oido aun no hay fecha definitiva se maneja a mediados de ano esperemos sea asi ya que el llano mall lo estan abriendo desde mediados del ano pasado

chosebus
April 22nd, 2008, 10:49 PM
que hay de cierto en que se paralizo porque mataron a unos supuestos invasores..o a unos obreros...?? cual es la verdadera historia?

chosebus
May 6th, 2008, 10:40 PM
las fotos prometidas...
http://i209.photobucket.com/albums/bb261/chosebus/foto053.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb261/chosebus/foto065.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb261/chosebus/foto066.jpg

parte de la redoma rente al centro
comercial
http://i209.photobucket.com/albums/bb261/chosebus/foto069.jpg

Abriran un Centro VAS muy cerca del centro comercial tambien...mejor para llevar mi carro
http://i209.photobucket.com/albums/bb261/chosebus/foto071.jpg

y pido disculpas por estas pero no consigo el thread de ECO INN, el hotel que se esta construyendo enla misma avenida..de hecho al final. en la salida hacia barquisimeto
http://i209.photobucket.com/albums/bb261/chosebus/foto077.jpg
http://i209.photobucket.com/albums/bb261/chosebus/foto082.jpg

espero haber contrinuido un poquito con esta informacion...

Rbs
May 6th, 2008, 10:50 PM
Me gratifica ver como va cambiando esa zona en estos últimos anhos! Bien por Portuguesa :okay:

chosebus
May 6th, 2008, 10:56 PM
si vale..de hecho..esa avenida..entrando desde barquisimeto...ha tenido un desarrollo increible..lo que antes eran puro moteles..ahora se ha urbanizado bastante bien...y ya la entrada al club canario y a la autpista jose antonio paez..no se ve tansolitaria...y prontocon la culminacion del par vial barquisimeto-acarigua..pues...pondra eso a valer

Rbs
May 6th, 2008, 10:59 PM
Como va esa autopista? la última vez sólo ví que estaba lista del lado de Lara... más no del de Portuguesa, qué le pasó a la Negra Antonia?