View Full Version : Cuál es el mejor proyecto construido o en construccion de tu ciudad?
cicloBB January 20th, 2006, 07:11 AM El fin de este thread. es mostrar el mejor proyecto realizado hasta la fecha de cada ciudad. No importa el tipo de proyecto que sea., puede ser inmobiliario,comercial,etc..Pongan de preferencia fotos :jk:
Suerte...
JuanCarlos January 20th, 2006, 10:12 AM En Aguascalientes considero que debe ser el centro comercial, aunque me parece que todavía no empiezan a construirlo pero ya deben estar por empezar. El terreno ya está comprado y tiene todos los permisos y las facilidades por parte del Gobierno del Estado. La inversión será superior a los 100 millones de dólares, y hasta ahora han dicho que estarán Liverpool, Sears y Cinépolis.
axxeloc79 January 20th, 2006, 03:37 PM En puebla estan construyendo 7 torres de diferentes alturas, la ultima de mas de 200 metros, van con la tercera...
Mitlax January 20th, 2006, 04:11 PM En Querétaro definitivamente es el Omnicentro, el cual aun no muestra en su totalidad el proyecto y del cual solo se ha mostrado dicen 1/3 de lo que realmente es, entonces partiendo de ello creo que debe ser algo espectacular y ya estan en la fase 1 de construcción con el Street Mall.
En vialidades se encuentra ya en construcción el tercer nivel de Bernardo Quintana y el segundo y tercer anillo periferico, el libramiento sur-poniente, así como el DV Santa María.
mundinho January 20th, 2006, 05:11 PM En guadalajara tenemos varios proyectos:
El JVC donde estara el omni estadio (chivas)
La Torrena que será la torre de comunicaciones y observacion mas alta de LA
El CCU que será un espacio dedicado a las artes y la cultura
Las torres Aura (incluida la altitude) de mas de 170m y 43 pisos
El megacentro comercial en PdH que será el 4 mall mas gde del mundo (todavia no empieza)
El paso a desnivel Plaza colón, de dos niveles de tuneles, uno a 6m bajo tierra y otro a 12m bajo tierra
E -zone ³ January 20th, 2006, 05:18 PM en un futuro yo creo que el proyecto #1 de Guadalajara va a ser el super Guggenheim Guadalajara en la barranca de oblatos. :cheers:
el #2 el centro JVC (haber si se hace...)
el #3 el Centro Cultural Universitario :D
y el #4 la torrena.
^^ creo que cualquiera de esos 4 proyectos son realmente para dar orgullo y comentarlos en este thread jeje :tongue2: :nuts:
building demolisher January 20th, 2006, 05:59 PM En guadalajara tenemos varios proyectos:
El JVC donde estara el omni estadio (chivas)
La Torrena que será la torre de comunicaciones y observacion mas alta de LA
El CCU que será un espacio dedicado a las artes y la cultura
Las torres Aura (incluida la altitude) de mas de 170m y 43 pisos
El megacentro comercial en PdH que será el 4 mall mas gde del mundo (todavia no empieza)
El paso a desnivel Plaza colón, de dos niveles de tuneles, uno a 6m bajo tierra y otro a 12m bajo tierra
muy bien dicho :D
pero te falto el paso elevado de la de lazaro cardenas :D ;)
DïegôLG January 20th, 2006, 07:18 PM En León considero q son:
- Poliforum León (incluyendo el Centro Cultural, remodelación del estadio, etc), creo ahora están en la tercera etapa (de 3), y será uno d los mejores centros de convenciondes d LA :) (mas bien es)
- Sistema Integrado de Transporte. Creo ya c pidió un préstamo al FMI para poder iniciar con la segunda fase, q realment no c en q consiste, jeje.
Echame una mano Xvr!!!
POR CIERTO, LEÓN HOY CUMPLE 430 AÑOS!!!!! (20 DE ENERO DE 1576)
:cucumber: :banana: :carrot: :pepper:
Xvr January 20th, 2006, 08:49 PM El Distribuidor Vial Juan Pablo II en lo que era la glorieta del Canal 11 y Divide la ciudad de la Periferia ( es conocida por ser la clásica entrada a León) y consiste en un distribuidor de 3 pisos.
El libramiento Norte "Blvd. Josefa Ortiz de Dominguez" se ampliará de 3 a 6 carriles en varios km.
2 torres de 23 pisos, por fin se terminará la Torre Rembrandt de 25 pisos y será cierto la torre de 28 pisos León85?
A.Reece January 20th, 2006, 08:49 PM En construccion:
- 4 torres de mas de 20 pisos :banana:
despues hago un thread :sleepy:
The Golden Boy January 20th, 2006, 08:57 PM Las Torres JV.
2 de 25 pisos 100m
1 de 27 pisos 130m
1 de 35 pisos 145m
2 de 40 pisos 170m
1 de 52 pisos 220m
Ahora están construyendo la tercera de las torres.
Jose Luis January 20th, 2006, 09:42 PM Las Torres JV.
2 de 25 pisos 100m
1 de 27 pisos 130m
1 de 35 pisos 145m
2 de 40 pisos 170m
1 de 52 pisos 220m
Ahora están construyendo la tercera de las torres.
Yo tambien coincido en que son las torres JV.
La tercera torre que ahora esta en construccion tendra 30 pisos y 130 m.
mundinho January 20th, 2006, 09:56 PM Ahora si va a ser Puebla de Los Angeles, hasta los van a poder tocar con chicas torresotas, felicidades, y felicidades a León por su 430 aniversario
Mitlax January 20th, 2006, 10:13 PM En Querétaro definitivamente es el Omnicentro, el cual aun no muestra en su totalidad el proyecto y del cual solo se ha mostrado dicen 1/3 de lo que realmente es, entonces partiendo de ello creo que debe ser algo espectacular y ya estan en la fase 1 de construcción con el Street Mall.
En vialidades se encuentra ya en construcción el tercer nivel de Bernardo Quintana y el segundo y tercer anillo periferico, el libramiento sur-poniente, así como el DV Santa María.
También me falto agregar el Desarrollo Centro Sur, que entre otras cosas se construye una torre de 13 Niveles y otra mas de 8, así como alberga el Centro Civico Municipal, la futura Nueva Catedrál, la Ciudad Judicial, varias plazas comerciales y por ahi suena algo de un WTC (lo cual es un mero rumor aun y nada oficial) tambien se dice podria estar ahi el Corporativo de Grupo Modelo.
Otra importante obra es el Autodromo de Querétaro en el Ecocentro Expositor que esta en construcción y donde se proyecta también este el Centro de Convenciones, un centro comercial, dos hoteles entre otras cosas más.
En inversión industrial esta el Complejo Bombardier en el Aeropuerto Internacional de Querétaro.
regio.boy. January 20th, 2006, 10:31 PM en monterrey definitivamente punto central, es un conjunto de torres con un lago y un rio artificial, descripción
circulo central...
http://img227.imageshack.us/img227/2006/punto20central20renderinglresw.jpg
son torres(no se sabe cuantas ~8) de
10 a 14 pisos,
circulo externo...
http://img433.imageshack.us/img433/3605/punto26zq.jpg
son torres del triple de altura de las primeras, proporcionalmente ( no se sabe cuantas ~8)
~ de 20a 45 pisos...
ustedes juzquen, creo que tambien es el mejor proyecto de mexico por el momento, sin menospreciar los demas...
salu2 :)
dataroma January 20th, 2006, 10:38 PM ^^ No regio boy :P
Yo creo que Santa Lucia porque va a traer un monton de obra para ese punto, osea no es Santa Lucia en si, si no todo lo que gira alrededor de Santa Lucia.
Y punto Central pues es un excelente proyecto pero ahi queda.
Mi punto de vista, no te me vayas a enojar
Bull terrier pit January 20th, 2006, 10:43 PM *Extensión de la linea 2 (en construcción)será subterranea,a nivel y elevada.Con una inversión de más de 3,000millones de pesos.
*La renovación del 100% del tranporte publico(en marcha con plazo maximo para el siguiente año)Se incluyen camiones climatizados y/o articulados (transmetro)algunos ya en operación.
*La continuación del rio Santa Lucia (en construcción) inversión 300 mdd.
*El parque tecnologico (en construcción)
*Remodelación de toda el area Metropolitana bajo el programa "regia metropoli"(costo inestimable)acciones diversas que pretenden hacer de ésta ciudad una de las más limpias,ordenadas,verdes y bellas de A.L.
*Faltarían los desarrollos de inversión privada. (son muchos y cada semana se dan a conocer más y más! Mejor invito a visitar nuestros distintos threads de nuestro sub-foro).
Saludos!
Bull terrier pit January 20th, 2006, 10:46 PM Felicidades a la Ciudad de León por su aniversario!
VIRUS January 20th, 2006, 11:10 PM Pues aqui en Mexicali seria el Proyecto del Valle del Silicio, que en este verano empieza la construccion.
seran al final 4,000 hecatareas... Estaran instaladas algunas universidades dentro del complejo. En fin... Ese proyecto le cambiara la fisionomia al Mexicali de Hoy...
Cachumbe January 20th, 2006, 11:30 PM También me falto agregar el Desarrollo Centro Sur, que entre otras cosas se construye una torre de 13 Niveles y otra mas de 8, así como alberga el Centro Civico Municipal, la futura Nueva Catedrál, la Ciudad Judicial, varias plazas comerciales y por ahi suena algo de un WTC (lo cual es un mero rumor aun y nada oficial) tambien se dice podria estar ahi el Corporativo de Grupo Modelo.
Otra importante obra es el Autodromo de Querétaro en el Ecocentro Expositor que esta en construcción y donde se proyecta también este el Centro de Convenciones, un centro comercial, dos hoteles entre otras cosas más.
En inversión industrial esta el Complejo Bombardier en el Aeropuerto Internacional de Querétaro.
Tambén viene la reordenación del transporte público, en lo que se prentende integrar un tipo "metrobus", por la vialidad Fray Junipero Serra. Y un rumor de otro tipo de transporte sobre paseo constituyentes. Y en referencia a las vialidades, también la construciión de Paseo Constituyentes, y la posible instalación de una zona de corporativos en "El Marqués".
Rodrigo January 21st, 2006, 12:27 AM En Saltillo lo mejor ya construido en altura es la Torrelit, la que sale en mi avatar que aunque no es mucho comparada con lo que se ve en las ciudades más grandes del país si es notable entre las ciudades del tamaño de Saltillo. Hablando de proyectos urbanos, me gusta el Nuevo Centro Metropolitano al oriente de la ciudad a donde poco a poco se han estado mudando dependencias y organismos descentralizados y se está construyendo el Gran Bosque Urbano, también haí están el CRIT, el parque Metropolitano, el Museo del Desierto y un auditorio con capacidad para 12,000 personas. En vialidad lo mejor que tenemos es el distribuidor vial Venustiano Carranza.
De lo que viene, está en construcción la Torre Boulevard que hasta lo último que leí tendrá 17 pisos aunque apenas van en el 3 por que le dieron prioridad a terminar las primeras plantas que son comerciales, ahora están haciendo la parte del estacionamiento de 3 niveles que está atrás del área comercial y en cuanto esté listo seguirá la parte alta de la torre que será espacio para oficinas. En cuanto a vialidad, a fines de febrero iniciará la construcción de nuestra primera vía rápida que requerirá la construcción de 21 pasos a desnivel de 3 carriles por sentido y un nuevo distribuidor vial; en ese proyecto se aprovecharán dos puentes ya construidos y el distribuidor vial Venustiano Carranza y permitirá cruzar Saltillo de Norte a Sur sin altos ni semáforos. Este último proyecto se estima que tendrá un costo de entre 800 y 1000 millones de Pesos.
Platoncillo January 21st, 2006, 01:09 AM EN tIJUANA POUES LAS 7 TORRES DE MAS DE 100 METROS EN CONSTRUCCION DE NEW CITY... Y LA CATEDRAL...
Sir Rene January 21st, 2006, 01:50 AM no cabe duda que mucha gente se viaja, ojala y se hagan todos estos proyectos.
\saludos
troyan January 21st, 2006, 01:55 AM aqui en mexicali seria el silicon border, un megaparque tecnologico que pretende entrar en el mercado donde se mueven mas de 214 billones de dolares en semiconductores
www.siborder.com
cicloBB January 21st, 2006, 03:54 AM Hay muy buenos proyectos,, esperemos ke todos se concreten, para ke mexico crezca como pais.Sin importar la envidia de que una ciudad tiene esto y la otra aquello.. YO creo que lo mejor de todo es que todo estará en Nuestro Pais.
Mexico lindo y querido!!!
Suerte...
UrbanFanatic! January 21st, 2006, 04:10 AM Montaña Monarca seria en altura.
Paseo Morelia & PH en Centros C.
Pasos a desnivel ferrocarril y nuevo camino a Sta. Maria en vialidades.
Residencial Bosques en inmobiliaria.
Pocos proyectos pero iwal :D
SchizoGenius January 21st, 2006, 06:29 AM Yo tambien coincido en que son las torres JV.
La tercera torre que ahora esta en construccion tendra 30 pisos y 130 m.
Yo apuntaría también al Gran Telescopio Milimétrico, sobre la importancia de este proyecto que se construye a cuatro mil 580 metros sobre el nivel del mar, será el más grande del mundo, con un diámetro de 50 metros, es decir, prácticamente la mitad de lo que mide un estadio de futbol. :eek2:
http://img82.imageshack.us/img82/5877/img01176ck.jpg
building demolisher January 21st, 2006, 06:34 AM ^^ coincido contigo evilgenious, tiene mas que aportar y es mucho mas importante el gran telescopio milimetrico que las jv
Yetto January 21st, 2006, 06:46 AM Pues en el lugar de las JV pienso que es aun mas importante este telescopio al = y con este gran proyecto giren a ver a puebla y se fomente aun mas inversión y quien sabe en una de esas llega algo mejor que las JV en pocas palabras no es tan poca cosa tener algo en categoría mas grande del mundo
Sainz001 January 21st, 2006, 07:06 AM Por ahora en Guadalajara, a mi gusto, el mayor proyecto es la Torrena, pero el Guggenheim sera uno de los mejores proyectos de toda America
building demolisher January 21st, 2006, 07:08 AM en monterrey definitivamente punto central, es un conjunto de torres con un lago y un rio artificial
ustedes juzquen, creo que tambien es el mejor proyecto de mexico por el momento, sin menospreciar los demas...
hey regio, que modesto eres :D
mejor di que es el mejor proyecto habitacional en conjunto.
porque mejores y mas importantes hay mas:
en el ramo de la ciencia:
- el gran telescopio milimetrico (puebla)
telecomunicaciones:
- torrena (jalisco) (tambien edificio alto)
cultural:
-guggenheim gdl (jalisco)
edificios altos:
-altitude (jalisco)
-st regis (df)
-jv (puebla)
entretenimiento y deportes :
-centro cultural jvc (jalisco)
proyectos habitacionales:
-el que mencionas bull (nuevo leon) (no conozco el nombre)
proyectos wtc:
-wtc veracruz (veracruz)
-ampliacion del wtcgdl (jalisco)
industriales:
-silicon border (baja california norte)
-el parque tecnologico (nuevo leon)
iglesias :
-santuario de los martires (jalisco)
-catedral mexicali (baja calif. nte)
proyectos de ecosistema
-regia metropoli (nuevo leon)
-un proyecto cerca de mexico city patrocinado por carlos slim
(no recuerdo nombre ni en donde)
- arcediano (jalisco)
Platoncillo January 21st, 2006, 07:16 AM catedral de mexicali??!??!?!?
Sainz001 January 21st, 2006, 07:23 AM Sera más bien de Tijuana no??? jajajaja
Platoncillo January 21st, 2006, 07:27 AM si creo que si...
regio.boy. January 23rd, 2006, 02:38 AM hey regio, que modesto eres :D
mejor di que es el mejor proyecto habitacional en conjunto.
porque mejores y mas importantes hay mas:
en el ramo de la ciencia:
- el gran telescopio milimetrico (puebla)
telecomunicaciones:
- torrena (jalisco) (tambien edificio alto)
cultural:
-guggenheim gdl (jalisco)
edificios altos:
-altitude (jalisco)
-st regis (df)
-jv (puebla)
entretenimiento y deportes :
-centro cultural jvc (jalisco)
proyectos habitacionales:
-el que mencionas bull (nuevo leon) (no conozco el nombre)
proyectos wtc:
-wtc veracruz (veracruz)
-ampliacion del wtcgdl (jalisco)
industriales:
-silicon border (baja california norte)
-el parque tecnologico (nuevo leon)
iglesias :
-santuario de los martires (jalisco)
-catedral mexicali (baja calif. nte)
proyectos de ecosistema
-regia metropoli (nuevo leon)
-un proyecto cerca de mexico city patrocinado por carlos slim
(no recuerdo nombre ni en donde)
- arcediano (jalisco)
demolisher, creo que estas en lo correcto, excepto en ese de edificios altos, ya que los edificios del circulo central de punto central, son aprox de 60 m y si no me equivoco los de el circulo exterior son del triple de la altura, asi que mediran minimo 180 m, entonces le ganaría a la altittude...
Charro tapatio January 23rd, 2006, 02:52 AM Tambien aqui en Guadalajara seria la ampliacion de la linea dos del tren ligero, de la que ya pidieron el credito, asi como la remodelacion o conformacion de lo que seria el Triangulo del Sol.
SchizoGenius January 23rd, 2006, 03:28 AM Pues como proyecto debo mencionar el Puerto Seco "La Célula" en Oriental,Puebla, que prevee inversión por 1000 millones de dólares.
Platoncillo January 23rd, 2006, 08:24 AM Pues como proyecto debo mencionar el Puerto Seco "La Célula" en Oriental,Puebla, que prevee inversión por 1000 millones de dólares.
QUE ES ESO O CON QUE SE COME? N OSE HA PUESTO MUCHA INFORMAION DE ESO VERDAD?
building demolisher January 23rd, 2006, 05:13 PM demolisher, creo que estas en lo correcto, excepto en ese de edificios altos, ya que los edificios del circulo central de punto central, son aprox de 60 m y si no me equivoco los de el circulo exterior son del triple de la altura, asi que mediran minimo 180 m, entonces le ganaría a la altittude...
esque no los puse en orden, estan desordenados :P
SchizoGenius January 23rd, 2006, 11:41 PM QUE ES ESO O CON QUE SE COME? N OSE HA PUESTO MUCHA INFORMAION DE ESO VERDAD?
MAS INVERSIONES EN PUEBLA-------- $ 1,000 MILLONES USD--
Invertirán más de mil millones de dólares en el Puerto Seco de Oriental
AEROPUERTO DE CARGA
FERROPUERTO
ADUANAS
DESARROLLOS INMOBILIARIOS
Uno de los proyectos más ambiciosos que impulsa el gobierno del estado en el área económica es la construcción del Puerto Seco en Oriental, que consiste en un ferropuerto, aeropuerto de carga y un Centro Fiscalizador Estratégico que incluirá una sección aduanera, en la que las empresas podrán envasar sus productos para enviarlos a Estados Unidos o Sudamérica.
Por su parte, el gobierno del estado ya acordó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se brinde apoyo al estado para los permisos del puerto intermodal, y con la Secretaría de Hacienda para los permisos que requerirá la aduana.
En cuanto a la inversión privada, ya se mantienen pláticas con empresas alemanas, españolas y mexicanas que están interesadas en aportar, cada una, hasta 70 millones de dólares en el proyecto.
Aunque el funcionario se negó a dar el nombre de las empresas extranjeras, sí reconoció que entre los mexicanos interesados se encuentran los empresarios poblanos Julián Ventosa Aguilera y Eduardo García Migoya, de quienes dijo podrían participar en la construcción o en proyectos inmobiliarios en la zona.
Explicó que hasta el momento se plantea que un consorcio opere el ferropuerto, aeropuerto de carga y parte del Centro Fiscalizador Estratégico, pero que aún puede modificarse el esquema.
El Puerto Seco requiere garantía transexenal: Yraclis Psihas
Aunque el presidente de Canacintra, Yraclis Psihas Valdés, celebró el proyecto para el Puerto Seco en Oriental del gobierno del estado, consideró que los inversionistas requieren garantías en cuanto a la continuidad que se dará al proyecto al término del sexenio.
Explicó que la magnitud del proyecto requiere inversión nacional y extranjera, pues se trata de generar todo un complejo comercial en la zona de Oriental que permitirá a empresas de todo el mundo que su mercancía se introduzca al continente a través de Puebla
SchizoGenius January 23rd, 2006, 11:54 PM Y no, no se come.
Cachumbe January 23rd, 2006, 11:56 PM MAS INVERSIONES EN PUEBLA-------- $ 1,000 MILLONES USD--
Invertirán más de mil millones de dólares en el Puerto Seco de Oriental
AEROPUERTO DE CARGA
FERROPUERTO
ADUANAS
DESARROLLOS INMOBILIARIOS
Uno de los proyectos más ambiciosos que impulsa el gobierno del estado en el área económica es la construcción del Puerto Seco en Oriental, que consiste en un ferropuerto, aeropuerto de carga y un Centro Fiscalizador Estratégico que incluirá una sección aduanera, en la que las empresas podrán envasar sus productos para enviarlos a Estados Unidos o Sudamérica.
Por su parte, el gobierno del estado ya acordó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se brinde apoyo al estado para los permisos del puerto intermodal, y con la Secretaría de Hacienda para los permisos que requerirá la aduana.
En cuanto a la inversión privada, ya se mantienen pláticas con empresas alemanas, españolas y mexicanas que están interesadas en aportar, cada una, hasta 70 millones de dólares en el proyecto.
Aunque el funcionario se negó a dar el nombre de las empresas extranjeras, sí reconoció que entre los mexicanos interesados se encuentran los empresarios poblanos Julián Ventosa Aguilera y Eduardo García Migoya, de quienes dijo podrían participar en la construcción o en proyectos inmobiliarios en la zona.
Explicó que hasta el momento se plantea que un consorcio opere el ferropuerto, aeropuerto de carga y parte del Centro Fiscalizador Estratégico, pero que aún puede modificarse el esquema.
El Puerto Seco requiere garantía transexenal: Yraclis Psihas
Aunque el presidente de Canacintra, Yraclis Psihas Valdés, celebró el proyecto para el Puerto Seco en Oriental del gobierno del estado, consideró que los inversionistas requieren garantías en cuanto a la continuidad que se dará al proyecto al término del sexenio.
Explicó que la magnitud del proyecto requiere inversión nacional y extranjera, pues se trata de generar todo un complejo comercial en la zona de Oriental que permitirá a empresas de todo el mundo que su mercancía se introduzca al continente a través de Puebla
Muy similar al Puerto interior de Guanajuato
EL LAGUNERO January 24th, 2006, 06:37 PM En Saltillo lo mejor ya construido en altura es la Torrelit, la que sale en mi avatar que aunque no es mucho comparada con lo que se ve en las ciudades más grandes del país si es notable entre las ciudades del tamaño de Saltillo. Hablando de proyectos urbanos, me gusta el Nuevo Centro Metropolitano al oriente de la ciudad a donde poco a poco se han estado mudando dependencias y organismos descentralizados y se está construyendo el Gran Bosque Urbano, también haí están el CRIT, el parque Metropolitano, el Museo del Desierto y un auditorio con capacidad para 12,000 personas. En vialidad lo mejor que tenemos es el distribuidor vial Venustiano Carranza.
De lo que viene, está en construcción la Torre Boulevard que hasta lo último que leí tendrá 17 pisos aunque apenas van en el 3 por que le dieron prioridad a terminar las primeras plantas que son comerciales, ahora están haciendo la parte del estacionamiento de 3 niveles que está atrás del área comercial y en cuanto esté listo seguirá la parte alta de la torre que será espacio para oficinas. En cuanto a vialidad, a fines de febrero iniciará la construcción de nuestra primera vía rápida que requerirá la construcción de 21 pasos a desnivel de 3 carriles por sentido y un nuevo distribuidor vial; en ese proyecto se aprovecharán dos puentes ya construidos y el distribuidor vial Venustiano Carranza y permitirá cruzar Saltillo de Norte a Sur sin altos ni semáforos. Este último proyecto se estima que tendrá un costo de entre 800 y 1000 millones de Pesos.
Rodrigo que excelente noticia para Saltillo, algo sin precedentes.
¿21 pasos a desnivel???? no lo puedo creer y de 3 carriles por sentido, guau, aparte un nuevo distribuidor vial??
Felicidades, estoy seguro que estas obras atraeran muchisima inversion privada.
oye estas obras cruzaran saltillo de norte a sur? osea de la entreda de monterrey hacia zacatecas??
Ademas de la inversion millonaria en la nueva autipista saltillo-mty.
Se me hace que te quedas corto en el mknto de las inversiones, solamente en los pasos a desnivel, el costo promedio por puente son $45 millones, multiplicados por 21 = $945 millones, supongo que esa cifra no es a invertir en un solo año, o si??
arturofrsaltillo January 25th, 2006, 12:40 AM Rodrigo que excelente noticia para Saltillo, algo sin precedentes.
¿21 pasos a desnivel???? no lo puedo creer y de 3 carriles por sentido, guau, aparte un nuevo distribuidor vial??
oye estas obras cruzaran saltillo de norte a sur? osea de la entreda de monterrey hacia zacatecas??
Se me hace que te quedas corto en el mknto de las inversiones, solamente en los pasos a desnivel, el costo promedio por puente son $45 millones, multiplicados por 21 = $945 millones, supongo que esa cifra no es a invertir en un solo año, o si??
Será en un lapso de 4 a 6 años
regio.boy. January 25th, 2006, 01:01 AM ke bien por saltillo, me pregunto si esto se pegará con la nueva autopista a monterrey, que puede ser un detonante para que estas dos ciudades terminen de hacer la megalópolis ordenadamente...
Luisace January 25th, 2006, 02:12 AM BUeno yo creo que dos de las mayores obras que casi no se han mencionado estan en el occidente una es la presa el cajon en santa maria del oro en nayarit y en un mes los inicios de la presa de arcediano no recuerdo las especificaciones de la altura de la cortina pero es muy grande aparte de la presa es toda la reabilitacion de esa zona empezando por la escuela de arquitectura y su torre que tiene unos 10 pisos no estoy seguro, el parque ecologico que se hara con un funicular algo asi y uno de lo smuseo mas importantes con una torre de 180 metros el gugen
vivayo January 26th, 2006, 03:35 AM creo k el Corredor 2000 en Tijuana es de mas relevancia que New City, claro este es importante, pero el corredor 2000 le cambiara la cara a la ciudad
Rodrigo January 26th, 2006, 06:36 AM Rodrigo que excelente noticia para Saltillo, algo sin precedentes.
Si, es una muy buena noticia por que si urge algo así. Como ya dijeron, es un proyecto a completar en este cuatrienio que dura el ayuntamiento y se hará con una mezcla de recursos estatales y municipales. No se si conoces las calles de Saltillo pero por si si te digo que empezará en V.Carranza a la altura de Pemex, llegará al distribuidor vial, seguirá por Ortiz Garza hasta periférico y de ahí seguirá por el preiférico hasta la salida a Zacatecas. También de Ortiz Garza y Periférico seguirá hacia el poniente por el Periférico hasta la salida a Torreón. Los montos de las obra fueron estimados porque como sabes los gobiernos son nuevos y están preparando el proyecto ejecutivo, originalmente proyectaron 18 puentes y al parecer ya se acordó hacer los 21, los primeros tres puentes se iniciarán a fines de febrero o principios de marzo.
sergio3485 January 26th, 2006, 04:20 PM para Villahermosa, yo creo que lo más importante ha sido la planeación urbana y construcción de todo lo que es la sona Tabasco 2000.
Bull terrier pit January 27th, 2006, 02:13 AM 21 pasos a desnivel!
Importante infraestructura vial para Saltillo!
geo February 1st, 2006, 12:29 AM en monterrey definitivamente punto central, es un conjunto de torres con un lago y un rio artificial, descripción
circulo central...
son torres(no se sabe cuantas ~8) de
10 a 14 pisos,
circulo externo...
~ de 20a 45 pisos...
Bueno yéndonos a los hechos, el Proyecto "Punto Central" en efecto es un proyecto importante pero no de las proporciones que están indicando.
Lo oficial es que es un proyecto desarrollado por Hines y esta es la información:
Punto Central
Monterrey, Mexico
Punto Central is a 13-story mixed-use project on a 17-acre site that will contain 92 condominiums (247,500 square foot, 75,457 square meters) on 11 floors, and 51,650 square foot (15,746 square meters) of specialty retail and garden office space on two floors.
http://www.hines.com/toolkit_images/Project%20Photos/Punto%20Central/Punto%20Central%20rendering_lres_web.jpg
SUMMARY
Address
Monterrey, Mexico
Hines' Role
Developer
Net Rentable Area
Office building:
51,650 sq. ft.
(4,798 sq. meters)
Residential:
247,500 sq. ft.
(22,993 sq. meters)
http://www.hines.com/property/detail.aspx?id=1871
Que comparándolo con otros muchos proyectos del país, que no creo que sea para nada esto: "creo que también es el mejor proyecto de México por el momento", como ejemplo esta otro proyecto del mismo desarrollados Hines llamado Acueducto Tres60, en Zapopan que tiene mucho mas área de construcción:
TRES60 Acueducto
Guadalajara, Jalisco
SUMMARY
Address
Real de Acueducto #360
Guadalajara, Jalisco
Hines' Role
Developer
Architect
KMD Architects
Net Rentable Area
Residential:
391,762 sq. ft.
(36,395 sq. meters)
http://www.hines.com/property/detail.aspx?id=1856
regio.boy. February 1st, 2006, 03:34 AM Bueno yéndonos a los hechos, el Proyecto "Punto Central" en efecto es un proyecto importante pero no de las proporciones que están indicando.
Lo oficial es que es un proyecto desarrollado por Hines y esta es la información:
Punto Central
Monterrey, Mexico
Punto Central is a 13-story mixed-use project on a 17-acre site that will contain 92 condominiums (247,500 square foot, 75,457 square meters) on 11 floors, and 51,650 square foot (15,746 square meters) of specialty retail and garden office space on two floors.
http://www.hines.com/toolkit_images/Project%20Photos/Punto%20Central/Punto%20Central%20rendering_lres_web.jpg
SUMMARY
Address
Monterrey, Mexico
Hines' Role
Developer
Net Rentable Area
Office building:
51,650 sq. ft.
(4,798 sq. meters)
Residential:
247,500 sq. ft.
(22,993 sq. meters)
http://www.hines.com/property/detail.aspx?id=1871
Que comparándolo con otros muchos proyectos del país, que no creo que sea para nada esto: "creo que también es el mejor proyecto de México por el momento", como ejemplo esta otro proyecto del mismo desarrollados Hines llamado Acueducto Tres60, en Zapopan que tiene mucho mas área de construcción:
TRES60 Acueducto
Guadalajara, Jalisco
SUMMARY
Address
Real de Acueducto #360
Guadalajara, Jalisco
Hines' Role
Developer
Architect
KMD Architects
Net Rentable Area
Residential:
391,762 sq. ft.
(36,395 sq. meters)
http://www.hines.com/property/detail.aspx?id=1856
mas bien no se si sepas contar pisos, en los renders claramente se ve que hay pisos e hasta 15 pisos, ia hicimos esto en el sub foro de monterrey y llegamos a esa conclusión, y ademas no se si sepas o hayas visto el circulo exterior, el que tu dices es el central donde el maximo son 15 pisos, porque cuando se ven superados no lo aceptan, estoy hablando de altura, los del circulo exterior, van a superar a la aura en cantidad de pisos, por lo que se ve en la maqueta, que son del triple del tamaño de los del circulo central,
15 * 3 = 45 pisos, mmm
ahora si la cnci tiene 37 pisos y mide 167 m, ahora imaginate, creo que facil superara los 180 m, la mas alta de las torres...
Svefn-g-Englar February 1st, 2006, 08:58 AM ^^¿Y ya es oficial? Porque en la pàgina de Hines no dice nada de lo que mencionas, es màs, en el render no se ve ningùn cìrculo exterior. Para nada es el "mejor proyecto de Mèxico por el momento".
building demolisher February 1st, 2006, 10:24 AM nacional: EN TRANSPORTES EL TREN BALA :D JEJEJE AVER NIEGUENLO :D
regio.boy. February 1st, 2006, 10:32 PM ^^¿Y ya es oficial? Porque en la pàgina de Hines no dice nada de lo que mencionas, es màs, en el render no se ve ningùn cìrculo exterior. Para nada es el "mejor proyecto de Mèxico por el momento".
mira no es que me creas o no, pero aqui puedes ver...
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=282935
y ya esta en construcción, el circulo central...
y a mi gusto si es el mejor proyecto de mexico...y eso que tienes algun problema con mis gustos, y de ahi pienso que sería el de queretaro el omnicentro o algo asi...
regio.boy. February 1st, 2006, 10:36 PM estos son los renders, me creas o no que hay un circulo exterior, velo por ti mismo...
Aqui vannnn!!! Ta muy shingooon!
http://usera.imagecave.com/luisgarme/puntocentral.bmp.jpg
http://usera.imagecave.com/luisgarme/puntocentral21.bmp.jpg
http://usera.imagecave.com/luisgarme/puntocentral3.bmp.jpg
Bull terrier pit February 1st, 2006, 11:23 PM ^^¿Y ya es oficial? Porque en la pàgina de Hines no dice nada de lo que mencionas, es màs, en el render no se ve ningùn cìrculo exterior. Para nada es el "mejor proyecto de Mèxico por el momento".A ver mano! Me voy a involucrar un poquito:
Mira Svefn primero tendriamos que recordar el proyecto pero el actualizado no el inicial.
en monterrey definitivamente punto central, es un conjunto de torres con un lago y un rio artificial, descripción
circulo central...
http://img227.imageshack.us/img227/2006/punto20central20renderinglresw.jpgson torres(no se sabe cuantas ~8) de 10 a 14 pisos,".
circulo externo... http://img225.imageshack.us/img225/253/puntocentral0003vv.jpg son torres del triple de altura de las primeras, proporcionalmente ( no se sabe cuantas ~8) ~ de 20a 45 pisos...
salu2 :)Aclarando que regio.boy se referia (cómo lo había dicho antes en el sub-foro regio) tal vez el mayor proyecto inmobiliario en su tipo;ya que es de usos mixtos,comercial, habitacional, oficinas e incluso hasta un museo tendrá para exponer los restos prehistóricos que se encontraron en esa área al comenzar a excavar.
Por último que la página no este actualizada eso es asunto de los desarrolladores,pero este es el más reciente proyecto que publicamente han presentado . ;)
geo February 2nd, 2006, 01:56 AM Por lo que he visto, en el site del desarrollador (Hines), y el despacho de Arq. (Duda Paine Arq.) Este proyecto esta en fase de desarrollo del concepto arquitectónico o preproyecto (Master Plan).
Es imposible con la información descrita oficial poder precisar el numero de niveles y mucho menos la altura de los mismos.
Hines actualiza constantemente su site, por lo que esta descrito ahí es lo mas viable por el momento, esperemos mas información de este interesante proyecto.
regio.boy. February 2nd, 2006, 03:29 AM Por lo que he visto, en el site del desarrollador (Hines), y el despacho de Arq. (Duda Paine Arq.) Este proyecto esta en fase de desarrollo del concepto arquitectónico o preproyecto (Master Plan).
Es imposible con la información descrita oficial poder precisar el numero de niveles y mucho menos la altura de los mismos.
Hines actualiza constantemente su site, por lo que esta descrito ahí es lo mas viable por el momento, esperemos mas información de este interesante proyecto.
mira por eso aclare, proporcionalmente a las del circulo interior, las de el circulo exterior son del triple del tamaño, e hicimos calculos, es solo de ver como estan las cosas, no estamos afirmando nada, por eso dice proyectos en el tema del thread, no construcciones aseguradas o algo asi, las personas postean a lo que entienden o les conviene entender, y si las primeras oficialmente estan descritas de 11 a 15 pisos, que nos da a entender???
lo que se hace es solo estimar de acuerdo a una maqueta...
Gilberto P M May 10th, 2006, 07:29 PM En Aguascalientes aparte del centro megacentro comercial es tambien la TT tower- WTC el cual ya cuenta con un prestamo de 140 millones de euros para su realizacion la cual aun esta en fase de completar los requerimientos gubernamentales y municipales para ser aterrizado, ademas de parte de gobierno es sin duda la explotacion que se hara de la isla guadalupe la que tendra instalaciones para la feria de san marcos logrando asi un corredor turistico que funcionara todo el año y llevara desde la estacion del tren suburbano hasta la mencionada isla con una extension de un poco mas de 10 kilometros de largo todo el trayecto, razon por la que se esta estudiando el desarrollo de otros medios de transporte turisticos para poder realizar semejante recorrido
littleeyes May 10th, 2006, 07:33 PM bienvenido!!
littleeyes May 10th, 2006, 07:36 PM En Zamora hay muchos...
-Centro de Convenciones
-Centro de las Artes
-Proyecto Vial Virrey de Mendoza-Calzada
-Concreto Hidraulico en av. Virrey y Av. 5 de Mayo
-Concluir la catedralota
-Continuacion Av 5 de Mayo hasta Jacona
-Continuacion del Periferico eje occidente
-Facultad de Medicina
-Complejo Comercial Plaza Ana
-Torre de la Calzada (12 pisos)
-etc...
mazatlanSIN May 10th, 2006, 09:16 PM pues en mazatlan:
yo creo que uno de los factores mas importantes para su desarrollo es
-marina mazatlan(la mas grande de latinoamerica)
-la presa picachos
-supercarretera mazatlan-durango(donde estara el puente mas alto de america o del mundo)
-ciudad industrial
littleeyes May 10th, 2006, 09:19 PM pues en mazatlan:
yo creo que uno de los factores mas importantes para su desarrollo es
-marina mazatlan(la mas grande de latinoamerica)
-la presa picachos
-supercarretera mazatlan-durango(donde estara el puente mas alto de america o del mundo)
-ciudad industrial
aver aver quiero mas informacion de eso destronaran al Viaducto Millau
mazatlanSIN May 10th, 2006, 09:26 PM mande?..jaja no te entendi =S
Gilberto P M May 10th, 2006, 09:31 PM gracias rammstein, y se me olvido mencionar el ovalo nascar el museo del automovil un parque de diversiones (todos en proyecto aun) lo mas seguro es lo que esta haciendo gobierno federal y estatal como es el tren suburbano que atravesara casi todo el estado de aguascalientes, por lo que se esta licitando por parte de la sct un libramiento ferroviario para dejar toda la infraestructura ferroviaria de la cd de ags libre para poner un tren ligero electrico. con eso se da inicio a la ciudad alterna que se esta por construir aun sin decidirse si sera hacia la salida a mexico o si sera por algun otro municipio del estado.
littleeyes May 10th, 2006, 10:29 PM mande?..jaja no te entendi =S
osea que si tienes mas informacion sobre ese puente altote :) :)
mazatlanSIN May 11th, 2006, 12:12 AM aaahhh, jajjaa pues va a estar en el lado de sinaloa sobre lo ke es el rio baluarte donde se forma en la zona serrana!, la altura del claro principal antirantado sera de 520m, siendo asi el mayor de america y creo no estoi seguro superando al de francia
foto del proyecto(aun no se save si asi sera su diseño)
http://img209.imageshack.us/img209/674/baluarte15wt.jpg (http://imageshack.us)
http://www.triada.com.mx/Puente%20Baluarte.htm
littleeyes May 11th, 2006, 12:16 AM gracias muy amable!!
si destronaremos al Viaducto Millau!!!
chic May 11th, 2006, 04:12 AM la catedral de morelia jajaja no se crean ,aunk es bonita la catedral, actualmente son 3 marias y montaña monarca lo mejro de todo es k las dos compiten y cada ves realizan proyectos mas anviciosos para ver a un vencedor pero siempre k una gana llega el otro con algo mejorado y lo mejor de todo esk sale ganando la ciudad
Sainz001 May 11th, 2006, 04:56 AM Creo que en Guadalajara no hay duda... LA TORRENA!!!!!!
mazatlanSIN May 11th, 2006, 07:14 AM guadalajara ke n0o tiene.....jajajajaj
torrena
jvc
ccu
el museo ke todavia no aprendo komo se escribe ay un shorro de kosas =P
extraño guadalajaraaa ya kasi un año ke no v0oiii!!! =((((
|
|