View Full Version : Barrios de Santiago
tinman_deloeste January 25th, 2006, 05:48 PM Chicos, como todos bien sabemos, el Gran Santiago esta conformado por una agrupación de comunas con límites establecidos y conocidos por todos, pero a veces mu vaga por la heterogeneidad de las mismas. Pero que pasa si quisieramos hacer -de ninguna forma oficial- una division Barrial, al estilo Buenos Aires ?. Entonces me surge una duda.. cuales y cuantos son los barrios de la ciudad, sus límites, etc. Es por esto que la idea del thread es compartir información sobre lo mismo, para luego hacer una especie de "mapa" consolidando toda la data recopilada. A modo de "canapé" adjunto una división realizada por la Municip. de Santiago
http://www.ciudad.cl/images/comuna/mapa-comuna-caracteristicas02.jpg
OscarSCL January 25th, 2006, 05:52 PM No entendí mucho.. :P
reconocer los barrios que existen dentro de las mismas comunas? eso?
Richis January 25th, 2006, 08:47 PM No entendí mucho.. :P
reconocer los barrios que existen dentro de las mismas comunas? eso?
Así creo, estaría muy bueno !!
Javier January 25th, 2006, 09:51 PM Buena idea, pasa mucho lo que tú dices, cuando una serie de barrios son conocidos quizás por un par de características como por ejemplo, el barrio Brasil con su avenida central con un perfil amplio y palmeras en su bandejón y su plaza, pero el grueso de sus habitantes desconoce sus límites...
Y otros que son un completo enigma, muy anónimos dentro de esta ordenación, con otras características mucho menos atractivas...
Esta subdivisión barrial también nos puede ayudar a saber el porqué de algunos barrios, se da que sean más conocidos que otros, por diversos factores que se pueden deducir en estos planos esquemáticos...
Y aparte para conocer mejor la ciudad, hay cientos de barrios que ni siquiera nos imaginamos...
Comprometo mi participación en este thread, desde ya buscaré info al respecto...
tinman_deloeste January 25th, 2006, 09:54 PM Tengo algunos detectados:
Pedro de Valdivia Norte: El Cerro(O,N)-Conquistadores(N)-Rio Mapocho(E,S)
Bellavista: Loreto(O)-Domínca(N)-Carlos Reed(N,E)-Rio Mapocho(S)
Patronato: Recoleta(O)-Dominíca(N)-Loreto(E), Rio Mapocho(S)
San Borja: Alameda-V Mackenna-Diag. Paraguay-Portugal-Curicó-Lira-Diag Paraguay
Copihue January 25th, 2006, 11:13 PM Tengo algunos detectados:
Pedro de Valdivia Norte: El Cerro(O,N)-Conquistadores(N)-Rio Mapocho(E,S)
Bellavista: Loreto(O)-Domínca(N)-Carlos Reed(N,E)-Rio Mapocho(S)
Patronato: Recoleta(O)-Dominíca(N)-Loreto(E), Rio Mapocho(S)
San Borja: Alameda-V Mackenna-Diag. Paraguay-Portugal-Curicó-Lira-Diag Paraguay
Yo vivia en San Miguel y se que hay muchos barrios bonitos por ahi. Por ejemplo desde la 1era Avenida hasta la 8va desde la Gran Avenida hasta Ochagavia o como se llame ahora. Tambien estan los de la Gran Avenida hacia Sta Rosa. No se si hay alguien del foro que viva en san Miguel, (creo que hay un forista pero no recuerdo quien es) Yo vivia por cerca del Llano Subercaseaux, (hace muchos años atras) Creo que ha cambiado mucho San Miguel y hay cosas nuevas.
Muy buena tu idea, a mi tambien me gustaria ver los barrios de Santiago, seria un buen Thread. Gracias por tu aporte.
nicolas-av January 26th, 2006, 03:37 AM Yo vivo en El Llano :) Si, ha cambiado mucho en los ultimos años. Hay muchos edificios nuevos, y algunas remoledaciones :)
Enhander January 26th, 2006, 04:03 AM Yo vivo en El Llano :) Si, ha cambiado mucho en los ultimos años. Hay muchos edificios nuevos, y algunas remoledaciones :)Hay que ir a sacar fotos! quien me acompaña?
elmismo January 26th, 2006, 04:19 AM Hay que ir a sacar fotos! quien me acompaña?
cuando :D
elmismo January 26th, 2006, 04:20 AM Barrio Balmaceda Rulz !!!!!!!!!!!!
Copihue January 26th, 2006, 04:43 AM Yo vivo en El Llano :) Si, ha cambiado mucho en los ultimos años. Hay muchos edificios nuevos, y algunas remoledaciones :)
Mira que bien!. saca fotos de San Miguel, (no seas tan mezquino!) quiero verlo. Como estara ahora? me imagino que super adelantado, te lo agradeceria un monton si lo muestras aqui. Gracias y saludos
tinman_deloeste January 26th, 2006, 02:01 PM En San Miguel, al poniente de G.Av. y al sur de Departamental se llama Barrio o Poblacion o Villa (whatever) RECREO
nicolas-av January 26th, 2006, 02:33 PM Yo creo que el Barrio de Santa Lucia se puede dividir en 3:
El de Lastarria,
El del Parque Forestal y
El de Bellas Artes.
Y en el mapa el Barrio de San Vicente creo que se tendria que llamara el Barrio San Eugenio (por la Maestranza).
Por otro lado me comprometo a sacar fotos de El Llano hoy (con todo el calor del mundo :'() Asi que atentos :)
tinman_deloeste January 26th, 2006, 03:37 PM Otros más
Atacama: Departamental(N)-Gran Avenida(E)-Lo Ovalle(S)-JJ Prieto(P)
El Llano: Carlos Valdovinos(N)-Gran Avenida(E)-Salesianos(S)-JJ Prieto(P)
Imperator February 22nd, 2006, 04:47 AM Otros más
Atacama: Departamental(N)-Gran Avenida(E)-Lo Ovalle(S)-JJ Prieto(P)
El Llano: Carlos Valdovinos(N)-Gran Avenida(E)-Salesianos(S)-JJ Prieto(P)
Es correcta la información que das. Desconozco las subdivisiones oficales de la comuna en barrios. Pero como vivo en San Miguel tengo una idea cercana de casi todos con sus límites, por lo menos los no-oficiales. Aparte de los que das estarían estos:
-Germania: Salesianos, Av. Berlín, Santa Rosa, Ingeniero Budge
-Plaza Llico: Gran Avenida, San Nicolás, Departamental, Santa Rosa
-¿Gauss? ¿Av. Lazo?: Departamental, San Nicolás, Ochagavía, Gran Avenida
-Plaza Recreo: Chiloé, Esmeralda, Departamental, Varas Mena
-Colón-América: San Petersburgo, Lo Ovalle, Santa Rosa, Varas Mena
-Brasilia: Esmeralda, Varas Mena, Departamental, Santa Rosa
-Lo Vial: Salesianos, Gran Avenida, Ingeniero Budge, Santa Rosa, San Nicolás, Ochagavía.
-¿Plaza San José? ¿Ciudad del Niño? (se habla mas de "Ciudad del Niño"): Varas Mena, San Petersburgo, Gran Avenida, Lo Ovalle
-¿Lo Mena? ¿Carmen Mena? ¿Santo Cura de Ars? (se habla mas de "Santo Cura de Ars", por la parroquia): Gran Avenida, Varas Mena, Chiloé, Departamental.
-San Miguel centro: Salesianos, límite con el hospital, Santa Rosa, Gran Avenida.
-Barros Luco-Trudeau: límite con el hospital, Gran Avenida, Carlos Valdovinos, Santa Rosa
-Silva-Rivas: linea ferrea, Gran Avenida, Carlos Valdovinos, Santa Rosa
-Milán: linea ferrea, Gran Avenida, Carlos Valdovinos, Ochagavía
Cualquier error lo corrigen. Pero ayuda para orientarse en la comuna y definir los barrios.
Imperator February 22nd, 2006, 04:55 AM En San Miguel, al poniente de G.Av. y al sur de Departamental se llama Barrio o Poblacion o Villa (whatever) RECREO
Ahhh... Respecto a eso. Yo vivo en Plaza Recreo. Jamás he tenido claro si es barrio, villa o población. Lo que si es que tiene casas antiguas y poca construcción nueva. Creo que el sector data de los años 50 o 60, segun cuentan los abuelos de por acá.
Esmeralda February 22nd, 2006, 05:55 AM Están penando.
Hola fantasma Imperatore!!!!!
Imperator February 22nd, 2006, 06:37 AM Están penando.
Hola fantasma Imperatore!!!!!
¡¡¡Hola Esmeralda!!! ¡¡¡Volviste!!! Que bueno. Te deje un mensaje privado.
Que bueno es volver a saludarte.
Saludos,
Imperator
Imperator February 22nd, 2006, 06:59 AM Aqui hay mas información sobre sectores típicos e históricos de Santiago.
http://www.sernatur.cl/scripts/sitio/destino_atractivo.php?destino=150
|
|