View Full Version : Titanium Portada de Vitacura | Parte 2: Renders
Pablo_A August 23rd, 2006, 02:48 AM buenisima info primo.. lastima que no llego a lo que habiamos tanteado una vez. pero no deja de ser menos meritorio... ademas como siempre he dicho creo que se nesesitaran este tipo de torres que logren amortiguar el impacto del costanera center.
marionacho August 23rd, 2006, 03:14 AM ¿Que cuanto tiempo pasará antes que CC sea destronado?
En 1981 la Torre Santa María se convirtió en el más alto de Santiago -descontando a la torre Entel -con sus 109 mts.
El año 1994 el edificio más alto de Santiago era la Torre de la Industria -120 mts.
Dos años después, fue destronado por la Torre Telefónica -143 mts.
En 1999 es superado por el Marriott - 145 mts.
Si se termina el 2009, el edificio más alto de Santiago será, brevemente, la torre Titanium - 190 mts.
Luego, el 2010, sería superado por la gran torre del CC - 300 mts.
Se aprecia con claridad que tuvimos un auge en la construcción en altura durante los 90. Habrían de pasar cerca de 10 años -todo un ciclo económico -para que la demanda de oficinas hiciera posible construcciones de mayores dimensiones.
Un escenario posible es que se construyan nuevos edificios de mayor altura durante la cima de un nuevo ciclo económico, tal vez en 10-15 años más a partir del 2010. El estado de la actividad económica es una condición necesaria, pero no suficiente. También dependerá de si los planes reguladores lo facilitan, y si existe la voluntad de parte de posibles desarrolladores.
Enhander August 23rd, 2006, 04:23 AM Dudo bastante que algún día tengamos un edificio de más de 300 mts... incluso me parece mucho llenar todas esas oficinas que serán el saldo de todos estos edificios...
OscarSCL August 23rd, 2006, 04:53 AM Yo no creo que tanto tiempo, acuerdense de mi, ya va a venir un proyecto de la misma o más envergadura que la C.C. estos dos rascas van a ser un impulso para muchos otros empresarios y holdings que van a querer tener el suyo, ya van a ver..
rockaway August 23rd, 2006, 05:26 AM ay no sé, a mi me encantan las dos, aúnque reconozco que el diseño de la Titanium se me hace hermoso, pero C.C compensa con la altura, que se yo.
Gente, una pregunta, onda dejemos jugar la imaginación, cuanto tiempo creen que pasará hasta que aparezca un proyecto que destrone al C.C? por encima de los 300 mts?
yo creo que antes que terminen de construir la c.c va a salir otro proyecto mas grande nose porque.....
el_bebiduncho August 23rd, 2006, 05:27 AM Yo quería que fuera en el terreno del Hospital Militar, lástima que ya se fijo un limite de pisos, esperaba más de 50 yo, era una posición demasiado buena para la complementación del CC, aun asi espero que se haga algo de buen diseño, y si se puede, que cambien un poquito el plano regulador a favor de quien haga algo allí :)
Primo August 23rd, 2006, 06:42 AM Como han mensionado, para que sigan existiendo mega proyectos como el CC o como la torre titanium, el país debe seguir el camino de alto y prolongado crecimiento económico, porque gente de gran visión los hay.
foster August 23rd, 2006, 07:36 AM Dudo bastante que algún día tengamos un edificio de más de 300 mts... incluso me parece mucho llenar todas esas oficinas que serán el saldo de todos estos edificios...
El otro día leí no me acurdo donde, que pocas veces hubo tanta demanda de oficinas, está en niveles historicos.
Ahora, es cierto que nadie está libre de crisis económicas que puedan frenar el crecimiento, pero acá como que no hay muchas de esas.
Mientras la macroeconomia siga bien (aunque la microeconomia se caiga a pedazos), los rascacielos van a continuar proliferando creo yo, ya que los que compran oficinas son generalmente empresas, o profesionales que asesoran a esas empresas.
Chilenofuturista August 23rd, 2006, 07:42 AM Dudo bastante que algún día tengamos un edificio de más de 300 mts... incluso me parece mucho llenar todas esas oficinas que serán el saldo de todos estos edificios...
Síp, talvez aparece otro gigante más de exactamente 300 metros de altura o un poquito menos. Pero más de 300 metros no creo, como que quedó como límite mágico para Santiago. Chile es un país sísmico, sin embargo se puede construir bien alto aun estando en un país de tales características geológicas pero se requiere mucho, mucho dinero entonces ya que se implementarían otras tecnologías más avanzadas para hacer todo esto posible. En Taipei por ejemplo tenían caleta de plata...
Chilenofuturista August 23rd, 2006, 07:43 AM El otro día leí no me acurdo donde, que pocas veces hubo tanta demanda de oficinas, está en niveles historicos.
Ahora, es cierto que nadie está libre de crisis económicas que puedan frenar el crecimiento, pero acá como que no hay muchas de esas.
Mientras la macroeconomia siga bien (aunque la microeconomia se caiga a pedazos), los rascacielos van a continuar proliferando creo yo, ya que los que compran oficinas son generalmente empresas, o profesionales que asesoran a esas empresas.
Así funciona la cosa.
Nabihe August 23rd, 2006, 07:49 AM que bella.. la verdad que esa maqueta está re linda... y además acero.. y el nombre ese Titanium.. queda re chachis, bah elegante.. jeje.. y ni hablar de la estética que va a tener, el dialogo como le dicen, entre esta torre, Costanera Center y las otras que se hagan.. ta muy bueno eso que se varie entre los 170 y 300m.. faltaria alguna onda de 250 maso, je...
bien ahí!
Enhander August 24th, 2006, 12:36 AM Síp, talvez aparece otro gigante más de exactamente 300 metros de altura o un poquito menos. Pero más de 300 metros no creo, como que quedó como límite mágico para Santiago. Chile es un país sísmico, sin embargo se puede construir bien alto aun estando en un país de tales características geológicas pero se requiere mucho, mucho dinero entonces ya que se implementarían otras tecnologías más avanzadas para hacer todo esto posible. En Taipei por ejemplo tenían caleta de plata...Imagina que este edificio será más grande que cualquiera construido en Japón (hasta el momento, y según he visto no hay ninguno más alto en construcción)...
marionacho August 24th, 2006, 02:34 AM bueno, y más grande que todos los construidos en España, Francia, el Reino Unido (aunque existen algunos propuestas en Londres, no se que tan avanzadas estén), Italia y Alemania.
A decir verdad, los lugares donde actualmente se está dando con fiereza la disputa rascacielística son por lejos ciudades del mundo asiático, sobre todo en las ciudades chinas, Dubai, y algunos proyectos en Busan (Corea del Sur), Moscú, Estambul, etc.
SilverChair August 24th, 2006, 05:12 AM A cuanto se fijaron los pisos max para el hospital militar?????
foster August 24th, 2006, 05:20 AM A cuanto se fijaron los pisos max para el hospital militar?????
Hace poco fue modificado el plano regulador de Providencia.
Gracias a eso ahora se puede construir maximo 47 pisos en ese terreno.
rockaway August 24th, 2006, 05:30 AM SE IMAGINAN COMO VA SER PASAR UN TEMBLOR O EN PEORES CASO UN TERREMOTO EN EL PISO 60 HAY DIOSITO!
Primo August 30th, 2006, 11:53 PM ^^
No te preocupes, el edificio ante un terremoto no se va a caer, y no le va a pasar nada, de hecho los calculos que están haciendo los ingenieros se trata precisamente que durante la oscilación del edificio ante un terremoto sea leve, para que al cliente no se le caiga practicamente nada del escritorio.
rockaway August 31st, 2006, 05:19 AM ^^
No te preocupes, el edificio ante un terremoto no se va a caer, y no le va a pasar nada, de hecho los calculos que están haciendo los ingenieros se trata precisamente que durante la oscilación del edificio ante un terremoto sea leve, para que al cliente no se le caiga practicamente nada del escritorio.
pero igual....yo cacho k yo me hago de todo ...cuando yo vivia en chile mi hermana cada vez k empezaba a temblar se demayaba automaticamente y yo tenia k sacarla arrastarandola de su pieza o mis papas!
|
|