View Full Version : Aproximacion de como se veria el Skyline de Stgo el 2009

Pablo_A
January 28th, 2006, 10:45 PM
bueno, me puse a jugar con los fotmontajes de la portada e hixe esto, que si bien no tiene mucho que ver con la realidad, nos da una idea de como se veria stgo dentro de unos años. le voy a seguir agragando proyectos y los ire subiendo...y ojala otros tbn suban como se lo imaginan.

http://img475.imageshack.us/img475/3604/skyline29gz.jpg

http://img396.imageshack.us/img396/6922/skyline20086xw.jpg

Chilenofuturista
January 28th, 2006, 10:50 PM
¡Buenazo Pablo! Te pasaste poh. :)

Que bueno, entonces se vería más o menos así, increible, qué bueno, magnífico va a quedar. Ojalá que vengan más torres de alturas similares después de La Portada y el Costanera Center. Se vería bien otra torre más entre estas dos, si no en el medio, al menos al fondo.

Pablo_A
January 28th, 2006, 10:54 PM
¡Buenazo Pablo! Te pasaste poh. :)

Que bueno, entonces se vería más o menos así, increible, qué bueno, magnífico va a quedar. Ojalá que vengan más torres de alturas similares después de La Portada y el Costanera Center. Se vería bien otra torre más entre estas dos, si no en el medio, al menos al fondo.
de ahi le agrego como se veria con los hipoteticops proyectos del unimarc de apoquindo con encomenderos, el proyecto en el terreno del hospital militar, y el que consatruirian cercano a la rotonda perez zujovich.. ademas le agrego la torre ccu que no la inclui y el territoria 3000 qeu igual destacarian en el skyline.

delmaule
January 28th, 2006, 11:48 PM
Esta muy bueno habra que agregar la que promete anunciar este año Abraham Senerman, ya que en un reportaje del mercurio dice que este año anunciara otro proyecto en el mismo sector de la portada de vitacura

Copihue
January 29th, 2006, 12:25 AM
Habra que esperar hasta el 2008 para verla asi. Ojala que hagan mas edificios altos para llenar mas el horizonte santiaguino.

Enhander
January 29th, 2006, 01:11 AM
Buen trabajo pablo!! Realmente la portada se vera asi de alta y grande? :eek2:

Imaginense una postal de Stgo de esa zona para el 2008, anocheciendo, en invierno y con todas las luces prendidas.

Edito, si el último edificio izquierdo de Santa rosa de LC fuera mas alto, sus 40 pisos, ahi si que se veria genial el skyline, la portada, aquel edificio... y no haria mucho contraste con los edificios chicos.

Javier
January 29th, 2006, 01:27 AM
Te quedó bueno Pablo, y se nota lo descompensados que se van a ver los 2 rascacielos en comparación con los futuros enanos (La Industria, Millenium, Bosque 500, Costanera, Pacífico, WTC). Pero al mismo tiempo hay que pensar en lo que va a pasar con el terreno del futuro ex Hospital Militar, el del Unimarc, el Territoria 3000 construido...

Me gustaría que te la jugaray, como lo tenís pensado, se va a ver ótimo...

SilverChair
January 29th, 2006, 02:14 AM
NICE, NICE, NICE.

Cuantos pisos mas o menos tendra el Costanera Center???

pipesky
January 29th, 2006, 02:19 AM
tengo la tinca que va a tener 60 pisos.

SilverChair
January 29th, 2006, 02:26 AM
tengo la tinca que va a tener 60 pisos.
:eek2: :eek2: :eek2:
ESTAY MODESTO WN!

pipesky
January 29th, 2006, 02:29 AM
soñar no cuesta nada.

Febo
January 29th, 2006, 02:50 AM
buenísimo!! ¿pero cuál edificio sería el negro que está a la extrema derecha del gráfico?¿También va a tener unos 180 metros?

napa-sky
January 29th, 2006, 05:03 AM
^^ El Edificio negro va a ser el del Costanera Center, salvo que probablemente será más alto que eso, superando esperemos los 181 mts. de La Portada...

Para ser honesto no me gusta mucho el panorama que da el fotomontaje...sin bien los proyectos son en sí espectaculares, tanto como por diseño como por altura, encuentro que se ven infortunadamente desproporcionados...espero que esto sea así solo por la foto, y que en la realidad se vean mejor incertados en su entorno, lo cual estoy seguro que ocurrirá; a mi gusto, siempre en la realidad y una vez construidos, proyectos como estos se ven mejor...por lo demás es evidente como se dice que el Territoria 3000 ayudará a balancear el skyline al igual que los futuros proyectos mencionados, haciendo así que estos dos futuros "gigantes" se puedan lucir en todo su esplendor... :cheers2:

Enhander
January 29th, 2006, 05:08 AM
El territoria tendra la misma altura de la torre de la industria (hay unos pocos metros de diferencia creo), asi que demas ayudara a completar mas el skyline.

grg1992
January 29th, 2006, 05:21 AM
Que buena!!!! Buena aproximacion Pablo!

Poroto
January 29th, 2006, 06:12 AM
buenísimo!! ¿pero cuál edificio sería el negro que está a la extrema derecha del gráfico?¿También va a tener unos 180 metros?
Pablo copiò el edificio de La Portada... En realidad ahi van a construir un mall y tres o 4 torres, una de las cuales pretende ser la màs alta de Stgo... por lo cual se supone que superarà los 181 metros... El constructor es Horst Paulmann el dueño (o principal accionista) en Argentina de los Jumbo, los Easy, el Unicenter, los Disco, etc...

Todavìa no se hizo la presentaciòn oficial del proyecto, pero distintas fuentes aseguran que la torre mayor del conjunto serà efectivamente mayor a La Portada...

Chilenofuturista
January 29th, 2006, 06:14 AM
Pablo copiò el edificio de La Portada... En realidad ahi van a construir un mall y tres o 4 torres, una de las cuales pretende ser la màs alta de Stgo... por lo cual se supone que superarà los 181 metros... El constructor es Horst Paulmann el dueño (o principal accionista) en Argentina de los Jumbo, los Easy, el Unicenter, los Disco, etc...

Todavìa no se hizo la presentaciòn oficial del proyecto, pero distintas fuentes aseguran que la torre mayor del conjunto serà efectivamente mayor a La Portada...

¿Por cuántos metros (más o menos) crees tú que la superará?

Poroto
January 29th, 2006, 06:16 AM
¿Por cuántos metros (más o menos) crees tú que la superará?
Mi apuesta es por lo menos 200 metros... asi festejamos los 200 años del bicentenario con una torre de iguales metros... :D

Pablo_A
January 29th, 2006, 08:32 AM
Mi apuesta es por lo menos 200 metros... asi festejamos los 200 años del bicentenario con una torre de iguales metros... :D

no creo que sea mucho mas alta que la portada.. y la en el fotomontaje las hize casi del mismo tamaño principalmente porque en la foto la torre de la portada aparece mas proxima que el costanera center, por eso opticamente se ven casi del mismo tamaño

Pablo_A
January 29th, 2006, 09:22 AM
este es como se podria ver( muy aproximado) con los edficios que se construirian en los predios que estan aun pendientes en el barrio el golf... este skyline, mas el que se esta formando en nueva las condes, sin duda dejaran a stgo tiqui taca.

http://img87.imageshack.us/img87/4302/imaginario8er.jpg

( lo hize bien rapidito y ando medio curao, asi que no pude hacer algo mejor)

Magallanes
January 29th, 2006, 09:54 AM
Va a quedar bueno el skyline de Sanhatan

Poroto
January 29th, 2006, 03:18 PM
no creo que sea mucho mas alta que la portada.. y la en el fotomontaje las hize casi del mismo tamaño principalmente porque en la foto la torre de la portada aparece mas proxima que el costanera center, por eso opticamente se ven casi del mismo tamaño
Igual... le faltarian 19 metritos miserables nomàs... Que no sea cagao!!! De ùltima que le ponga una cùpula, una antena, una chimenea, un palo encebao... cualquier weà... :D

fcarvall
January 29th, 2006, 06:11 PM
que es ese edificio del hospital militar? ya estalisto un proyecto? o puras esperanzas tuyas?

SilverChair
January 29th, 2006, 07:02 PM
este es como se podria ver( muy aproximado) con los edficios que se construirian en los predios que estan aun pendientes en el barrio el golf... este skyline, mas el que se esta formando en nueva las condes, sin duda dejaran a stgo tiqui taca.

http://img87.imageshack.us/img87/4302/imaginario8er.jpg

( lo hize bien rapidito y ando medio curao, asi que no pude hacer algo mejor)
Pero los edificios que pusistes estan "proposed" o es pura volaa tuya??

Enhander
January 29th, 2006, 07:07 PM
El edificio "rotonda perez zujovich", "unimarc" y "hospital militar", se ha dicho que se construiran, pero todavia no hay nada claro no? si sabes algo mejor dilo ahora jejej, y si esas alturas estan pensadas, mejor todavia.

Primo
January 29th, 2006, 09:05 PM
JAJAJAJJA te quedo muy weno Pablo!! La media volaita, pero en verdad Santiago Ruless! uno de los pocos Skylines de L.A. conformados por edificios de oficinas solamente ( los más altos).

A todo esto yo creo que Senerman se pasaria de Weon si la antena no llega a los 200 metros.

pipesky
January 30th, 2006, 02:33 AM
esta wena , pero creo que en la rotonda hay espacio para un par de torres.por vitacura estan los estacionomientos de la picola , ahi podrian construir algo.por isidora en la esquina donde esta el tavelli , tiene cara de edificio.bueno es una idea , en algunos años esa zona tendra el skyline mas moderno de L.A.

grg1992
January 30th, 2006, 03:36 AM
esta wena , pero creo que en la rotonda hay espacio para un par de torres.por vitacura estan los estacionomientos de la picola , ahi podrian construir algo.por isidora en la esquina donde esta el tavelli , tiene cara de edificio.bueno es una idea , en algunos años esa zona tendra el skyline mas moderno de L.A.

Teni razon, el estacionamiento de La Piccola podria ser buen terreno para uno alto, mas encima, al lado del Millenium (mi edificio favorito de Santiago) quedaría genial! jejeje

chilean_sky
January 30th, 2006, 07:36 PM
waaa la media volá pablo!!! te quedo muy bueno , ojala que pudierai crear algun diseño al ojo de las torres q faltan-

Esmeralda
January 30th, 2006, 08:29 PM
Yo mantengo mi Fe, Paulmann no nos puede defraudar, y si nosotros estamos que cortamos las huinchas por más de 200 metros, imagínense al alemancito.......

Pago 100 a 1 que será más alto que el de Torre Mayor en Mexico.........Por ende será como el Roppongi....

Richis
January 30th, 2006, 08:38 PM
Increíble muchachos....., yo creo que con tanta oficina ya se justifica que la
L4 se extienda hasta la constanera Andrés Bello con una estación en el Costanera Center y de ahí pase por debajo del Mapocho y el cerro San Cristóbal hasta la Ciudad Empresarial, que creen ?

SilverChair
January 30th, 2006, 10:58 PM
Podria ser pero hay que ver la demanda que va a tener ese Supermercado Jumbo, que seguro sera alta, para hacer una gran inversion en la extencion de la Linea 4.

Pd: SI en futuro se hicieran todos los rascacielos que puso Pablo quedaria como Ciudad de Mexico con un skyline DEMASIADO disperso. No me gustaria tanto. ya que los enanos que hay en el Sanhattan la cagan todo.

fcarvall
January 31st, 2006, 12:01 AM
oye pero silverchair, si aun ni tenemos los edificios altos y ya estas reclamando por los enanos de hoy que son bastante decentes. Cuando llegue el momento en que tengamos ese skyline, LUEGO, podemos abogar para que boten esas cochinadas. Total estamos en un sistema de libre mercado... si el valor del suelo lo llama, se construira edificios altos. Y santiago tiene muchas posibilidades: (1) por ser terreno telurico y comprobado que los edificios altos soportan los temblores mejor que los bajos, (2) porque la maravillosa cordillera es una barrera natural que obligara a la ciudad a densificarse, ya que nadie quiere tener viajes diarios de una hora en auto, (3) a los chilenos nos gusta vivir en la zona oriente!!!!!!! o no?

delmaule
January 31st, 2006, 01:02 AM
Hola a todos, primero disculpa Pablo por tomar tu dibujo para hacer mi proyecto, bueno yo pense y me dije que como ciudades como Kuala lumpur, tenia las petronas, caracas tienes las torres del parque central y otras ciudades mas que tienen edificios gemelos que se me olvidan en este momento, y bueno y de todo esto me dije porque santiago tambien pudiera tener un proyecto de torres gemelas y especificamente en la zona de la costanera al lado de la embajada de estados unidos, se veria espectacular el skyline, y bueno aqui dejo mi propuesta de proyecto,para que opinen o hagan una mejor

http://img224.imageshack.us/img224/7457/gemelacostanera4jy.jpg :cheers:

delmaule
January 31st, 2006, 01:04 AM
Mis Torres gemelas las tengo proyectada de 260 metros, si pueden proponer unas mejores,pongan las ideas de como serian

Enhander
January 31st, 2006, 01:04 AM
jajaja, el año del copete...

grg1992
January 31st, 2006, 01:17 AM
Parece que Ruperto está registrado en este foro jajajaja

delmaule
January 31st, 2006, 01:25 AM
jajaja pero igual que te gustaria verlas en Antofagasta..jajajajajaa

Chilenofuturista
January 31st, 2006, 01:41 AM
Excelente estimado DelMaule:

Querido Talquino, has empezado muy bien en este foro, empezaste con fotos de tu líndisima región, algunas ni siquiera las habíamos visto antes y más que nada has puesto énfasis en todo lo que es la VII Región: lo moderno, lo antiguo, lo urbano, lo rural, etc.. todo, así me gusta, que no se niegue nada.
También nos has sorprendido por ser un diestro dibujante y hábil con el programa photoshop. Tú, Pablo, Javier y Primo (hay más, sí..., pero por ahora no me acuerdo más) son excelentes aportes en el campo de dibujos, no importa si se trate de fotomontajes(renders) o dibujos propios. Por favor, no te descarriles (es solo con ir a mirar a la plaza...) y sigue tal cual como vas ahora. Te has integrado al equipo de los dibujantes chilensis, felicitaciones! :cheers:

Nunca están demás, se necesitan más aportes arquitecto-estéticos como los que hemos estado viendo (y gozando) últimamente.

Necesitamos más artistas en este foro, gente que se la juegue y se atreva a sacar más fotos de cosas arquitectónicas de nuestro Chile lindo. Buenas fotos, reseñas detalladas, dibujos, renders etc... y bien hechos.
Ya tenemos a varios buenos(y son bastantes para ser un foro tan pequeño) pero se necesitan aún más...

SilverChair
January 31st, 2006, 02:14 AM
Podriamos tener gemelas sr.Maulino...ya que recuerda que se piensa hacer otro proyecto al lado de La Portada, quien sabe si uno identico ¿ah? jejeje

Enhander
January 31st, 2006, 03:43 AM
La torre Santa Maria iba a tener una gemela, ahi si que tendriamos un wtc criollo. xD

Pablo_A
January 31st, 2006, 06:07 AM
Hola a todos, primero disculpa Pablo por tomar tu dibujo para hacer mi proyecto, bueno yo pense y me dije que como ciudades como Kuala lumpur, tenia las petronas, caracas tienes las torres del parque central y otras ciudades mas que tienen edificios gemelos que se me olvidan en este momento, y bueno y de todo esto me dije porque santiago tambien pudiera tener un proyecto de torres gemelas y especificamente en la zona de la costanera al lado de la embajada de estados unidos, se veria espectacular el skyline, y bueno aqui dejo mi propuesta de proyecto,para que opinen o hagan una mejor

http://img224.imageshack.us/img224/7457/gemelacostanera4jy.jpg :cheers:

bueno, originalmente la idea era que mass foristas hicieran exactamente eso, tirar ideas de como se imaginan que quedaria aproximadamente el skyline integrando proyectos posibles....

las torres gemelas, me gusta la idea pero encuentro que te quedaron un poco desproporcionadas.. un poquito mas esbeltas se verian bakanes.

a ver si mas gente ( primo por ejemplo) se animan a hacer mas fotomontajes.

pichanguero
January 31st, 2006, 07:03 AM
ufff realmente, creo que si nuestro pais sigue como va este skyline de ensueño sera una realidad en unos 10 o 15 años mas =P, respaldo la idea de mi amigo talkino de k se construyan unas gemelas, realmente se verian bknes, con que sean como las del faro en bnos aires (con respecto a altura) estaria muy bien.

dinopanches
May 4th, 2011, 01:33 AM
de aqui a 10 años mas santiago tendra un skyline decente xd

Enhander
May 4th, 2011, 01:40 AM
Torres gemelas de la costanera? JAJAJAJA, qué se había fumado el compadre...

Rodendack
May 4th, 2011, 02:59 AM
Igual es decepcionante el tema, asi que si dicen 10 años mas pensare en un skyline para el 2021. :lol:

Enhander
May 4th, 2011, 03:04 AM
Porcuá? Yo encuentro que lo que hay ahora es mil veces mejor. Lo demás ya vendrá.

ppeanno
May 4th, 2011, 05:09 AM
Y HOY

http://farm6.static.flickr.com/5224/5639940666_d1ed60fc5f_b.jpg

Miguel S
May 5th, 2011, 12:25 AM
Y HOY

http://farm6.static.flickr.com/5224/5639940666_d1ed60fc5f_b.jpg

Saludos gente del 2006! vengo del futuro a terminar con sus especulaciones y mostrarles como realmente será nuestro skyline :lol:

BKN
May 7th, 2011, 09:46 AM
jajaja

jorg3_ignacio
June 11th, 2011, 11:30 PM
Jaja leer los posts anteriores de que pedian que la CC fuera mas de 181 m es lo maximo. Aunque aun ni esta cerca de estar terminada.

Guiche Rex
June 12th, 2011, 03:46 AM
baaaaaaah... para que reviven el hilo de nuevo! :old: