KoKy
February 1st, 2006, 04:05 PM
Para ver el anterior hilo:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=178075
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=178075
|
View Full Version : La Romareda -II- KoKy February 1st, 2006, 04:05 PM Para ver el anterior hilo: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=178075 charagones February 1st, 2006, 05:19 PM Noticia Aragon Digital Municipal - Zaragoza 1/2/2006-14:56 Biel afirma que “en mayo del año que viene” habrá oportunidad de “deshacer” el proyecto de La Romareda -El vicepresidente aragonés, José Ángel Biel, insiste en la idea de que si el PAR regresa al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza no saldrá adelante el actual proyecto de estadio de La Romareda. “En mayo del año que viene”, elecciones municipales, “tendremos la oportunidad de deshacer” un proyecto que Biel cree “craso error”. Este hombre se va del mundo, encima dicen que en las proximas autonomicas se presentara por Zaragoza...a ver si se jubila ya, que muchos en el PAR se lo agradeceran. ¿Creeis que el año que viene con el estadio a medias deberian pararse las obras mientras a Biel se le ocurre algun chanchullo urbanistico de donde sacar tajada? Y luego que, 3 o 4 años hasta tener otro proyecto y empezar a hacerlo. Ademas, pensar que el PAR va a estar en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza es de ingenuos. Blue_caT February 1st, 2006, 06:24 PM Por supuesto que si está a medio construir no se va a parar. Biel huele bastante, eso es verdad, pero por ejemplo Belloch apesta después de su gloriosa etapa por el ministerio del interior. Es lo que hay. Chanchullo del que sacar tajada? no se... por la perra que ha cogido Gaspar a no mover el estadio de manera totalmente incomprensible podría pensarse que él si que tiene algún tipo de interés que no quiere explicar porque sino... Parece claro que el estadio se va a construir, lo que no tengo yo tan claro es lo que va a durar... Perolk February 1st, 2006, 10:26 PM parar las obras y diseñar un campo nuevo seria una animalada con todas las letras. deja las drogas, jose deja las drogas.. VAUJAUS February 2nd, 2006, 09:44 AM pues nada, cada 4 años nuevo proyecto para el campo. Con el pp, el campo iva a Valdespartera y se aprobó el proyecto de Bofil. Luego cambio de gobierno y cambio de proyecto. Recordar que Gaspar al principio no queria campo nuevo, sino que arreglar el viejo, osea un poco de pintura aqui y un poco de cemento allí. Menos mal que al final campo nuevo pero en el mismo sitio. Y si por casualidad se cambia de gobierno en las proximas elecciones (PP-PAR) pues se paraliza este y nuevo proyecto, para que cuando llegen las siguientes elecciones esté aprobado pero nuevo cambio de gobierno..... jose1977 February 2nd, 2006, 09:49 AM Esto ya no lo pueden parar KoKy February 2nd, 2006, 10:52 AM noticia elperiodicodearagon.com "Habrá que tirar la nueva Romareda" Biel insinúa que tras los comicios podría realizarse otro proyecto. * EL PERIÓDICO (02/02/2006) El presidente del PAR, José Angel Biel, recomendó ayer a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona-Sacyr, que el pasado martes recibió el visto del Consejo de Gerencia de Urbanismo como adjudicataria del concurso para la construcción del nuevo estadio de La Romareda, que "no trabajen muy deprisa porque habrá que tirarlo el año que viene". Biel señaló, en su habitual línea crítica con la gestión del ayuntamiento de Zaragoza, que le parece "tan craso error" en la ciudad de Zaragoza en el siglo XXI "empeñarse" en la construcción de un nuevo estadio en el actual emplazamiento, que "habrá que corregir el fallo en su momento y hay una oportunidad estupenda en mayo del año que viene", en alusión a las próximas elecciones municipales y autonómicas y poniendo en cuestión la reedición del pacto municipal PSOE-CHA. Las declaraciones de Biel continúan dentro de su enfrentamiento con el alcalde, Juan Alberto Belloch, que les ha llevado a protagonizar varias disputas dialécticas, la última por la segregación de Villamayor y el compromiso de Biel por asumir cuestiones relativas a Zaragoza tras conocerse que se presentará como número uno de esta provincia en las próximas elecciones autonómicas. "A partir de mayo del año que viene algunos plantearemos la necesidad de que allí se haga otra cosa distinta", apuntó el presidente del PAR, quien aseguró que no van a aceptar una "política de hechos consumados". Biel subrayó que el hecho de que se haga una obra "no significa que no se pueda deshacer", por lo que instó a la empresa a no correr "mucho para tener la oportunidad de ir deshaciéndola mejor". Además, el vicepresidente del Gobierno aragonés advirtió de que si la construcción de La Romareda afecta a cuestiones importantes fijadas por la Comisión de Ordenación del Territorio de Aragón, relacionadas con el tráfico, Protección Civil o la seguridad de las personas, "veremos si tomamos alguna determinación dentro de lo que son nuestras competencias". No obstante, indicó que van a esperar porque "esto no ha hecho más que empezar" y recordó que aún no habían empezado las obras del estadio cuando "ya tuvieron el numerito" del traslado del Rastro al parque. Por otra parte, José Angel Biel, consideró que "se puede copiar el Estatuto catalán en la medida en que haya que copiar" y agregó que "aquí nos copiamos unos a otros". Biel dijo a los medios de comunicación que, en Aragón, "estamos haciendo un trabajo interesante y muy inteligente porque no en balde estábamos pendientes de lo que pasaba en el resto del escenario español". El vicepresidente del Gobierno aragonés estimó que parece "que los valencianos lo tienen un pelín más crudo" y, a "tanta velocidad", aplicó el refrán arrancada de jaca andaluza, parada de burra manchega. El político apuntó que van a tener que modificar el Estatuto porque la cláusula del presidente Camps, "jurídicamente tiene muy poca viabilidad". Indar February 2nd, 2006, 11:25 AM Biel ,como vicepresidente de Aragón ,debería preocuparse por aquellos pueblos cuya única instalación deportiva consiste en una pared pintada de verde que hace de frontón y no de este tema que está cerrado ya. charagones February 2nd, 2006, 02:56 PM . Recordar que Gaspar al principio no queria campo nuevo, sino que arreglar el viejo, osea un poco de pintura aqui y un poco de cemento allí. .. Lo siento pero eso es totalmente falso, antes de terminar la legislatura pasada Chunta ya propuso lo que finalmente se esta haciendo. Y con ello se presento a las elecciones. Los que querian eso que tu dices eran los de Izquierda Unida JAVILISO February 2nd, 2006, 03:35 PM Por supuesto que si está a medio construir no se va a parar. Biel huele bastante, eso es verdad, pero por ejemplo Belloch apesta después de su gloriosa etapa por el ministerio del interior. Es lo que hay. Chanchullo del que sacar tajada? no se... por la perra que ha cogido Gaspar a no mover el estadio de manera totalmente incomprensible podría pensarse que él si que tiene algún tipo de interés que no quiere explicar porque sino... Parece claro que el estadio se va a construir, lo que no tengo yo tan claro es lo que va a durar... Efectivamente, el señor Biel haría mejor en retirarse y no decir chorradas porque parar una obra de esa envergadura lleva mucha burocracia y cuesta mucho dinero, principalmente en indemnizaciones, y él sabe que es casi imposible hacerlo...por lo que, me temo, que Gaspar y sus oscuros intereses se han salido con la suya y que Belloch, que no es mejor que nadie como demostró en Interior con su ley del menor y sus jurados populares, en parte también. saludos Indar February 2nd, 2006, 03:50 PM ¿qué oscuros intereses ? JAVILISO February 2nd, 2006, 04:12 PM ¿qué oscuros intereses ? Si fuesen públicos, lógicamente, no serían oscuros, así que eso habrá que preguntárselo a él, aunque al final, con el tiempo, todo se acaba sabiendo y así nos enteraremos de por qué una minoria, que es lo que es CHA realmente, se impuso ante la indignación de muchos profesionales y el beneplácito silencioso, que no la aprobación rotunda, de ciertos partidos, y todo, contra viento y marea, como el proyecto más querido y deseado del señor Gaspar...hay algo para mosquearse, como mínimo, ante tanta insistencia a pesar de tantos informes en contra (sindicatos, hospitales, tráfico, COTA etc)... saludos Indar February 2nd, 2006, 04:20 PM Simplemente se limitan a cumplir su programa electoral. Yo más bien veo oscuros intereses en hacer un "simple campo de fútbol" que es de lo que estamos hablando , en otro lugar . Perolk February 2nd, 2006, 04:27 PM "Habrá que tirar la nueva Romareda" si, pues lo tirará el.... A CABEZAZOS! JAVILISO February 2nd, 2006, 04:46 PM Simplemente se limitan a cumplir su programa electoral. Yo más bien veo oscuros intereses en hacer un "simple campo de fútbol" que es de lo que estamos hablando , en otro lugar . Desde luego que será simple, de eso no hay duda, pero podría haber sido mucho más porque un campo moderno es foco de atracción y condiciona bastante el tráfico y el urbanismo de la zona, si realmente se quiere hacer algo importante y de futuro...pero en este caso sólo será, como bien dices, un simple campo de futbol...limitadito, demasiado encerrado y hasta molesto para determinados servicios de la zona. saludos Indar February 2nd, 2006, 04:55 PM No, no , el lenguaje castellano es muy rico y no es lo mismo decir "simple campo " que es lo que yo he escrito , que un campo simple , que es lo que es para tí y que para mí no lo es. Blue_caT February 2nd, 2006, 04:58 PM Simplemente se limitan a cumplir su programa electoral. En su irresponsabilidad electoral. Cuando te dedicas a criticar todo, ha hacer demagogia continuamente sin ningún tipo de responsabilidad para con tu ciudad puede pasar esto, que te ves en un cargo público y eres esclavo de tus absurdas promesas. En otras tantas cosas ha tenido que decir digo dónde dijo diego, pero con esto no hemos tenido tanta suerte. Indar February 2nd, 2006, 05:02 PM En su irresponsabilidad electoral. Cuando te dedicas a criticar todo, ha hacer demagogia continuamente sin ningún tipo de responsabilidad para con tu ciudad puede pasar esto, que te ves en un cargo público y eres esclavo de tus absurdas promesas. En otras tantas cosas ha tenido que decir digo dónde dijo diego, pero con esto no hemos tenido tanta suerte. Es tu opinión . Ya habrá tiempo para saber si gustan o no esas "absurdas promesas " ;) JAVILISO February 2nd, 2006, 06:50 PM No, no , el lenguaje castellano es muy rico y no es lo mismo decir "simple campo " que es lo que yo he escrito , que un campo simple , que es lo que es para tí y que para mí no lo es. Ya lo sé, Indar, era ironía, ya sé que eres firme defensor de CHA y no podías decir otra cosa que no fuese a favor del megachachicampo de Gaspar... todo dicho con respeto y cariño eh! saludos palberts214 February 2nd, 2006, 07:46 PM Pues si por lo menos se va Gaspar.........algo seria algo Indar February 2nd, 2006, 10:28 PM Ya lo sé, Indar, era ironía, ya sé que eres firme defensor de CHA y no podías decir otra cosa que no fuese a favor del megachachicampo de Gaspar... todo dicho con respeto y cariño eh! saludos Lo que quería dar a entender es que hay 40.000 cosas más importantes que un campo de fútbol. Y por eso, no entiendo la política de acoso y derribo que está haciendo la derecha zaragozana y sus voceros mediáticos con un pleno en el ayto y una portada del Heraldo por semana . Simpatizo con chunta sí , pero si hacen algo que no me gusta no dudaré en decirlo . No soy ningún "talibán partidista". :-) Blue_caT February 2nd, 2006, 11:39 PM Precisamente eso de que sea "un simple campo de fútbol" es lo que me hace incomprensible que lo más importante y urgente del mundo para este señor sea que 15 o 20 mil personas 2 veces al mes tengan que moverse un poco menos para ir a ver el fútbol; para él eso es de mayor importancia que financiación para el metro o para las otras "40.000 cosas más importantes". Su actuación me parece de gran irresponsabilidad, está dilapidando patrimonio público, enterrando dinero del ciudadano absurdamente mientras por otro lado le suben los impuestos. A mi me parece muy grave, para otros será una simple anécdota... Como dicen,todo depende del cristal con el que se mira, aunque quizás encaje mejor el de no hay más ciego que el que no quiere ver. Indar February 3rd, 2006, 12:03 AM Precisamente eso de que sea "un simple campo de fútbol" es lo que me hace incomprensible que lo más importante y urgente del mundo para este señor sea que 15 o 20 mil personas 2 veces al mes tengan que moverse un poco menos para ir a ver el fútbol; para él eso es de mayor importancia que financiación para el metro o para las otras "40.000 cosas más importantes". Su actuación me parece de gran irresponsabilidad, está dilapidando patrimonio público, enterrando dinero del ciudadano absurdamente mientras por otro lado le suben los impuestos. A mi me parece muy grave, para otros será una simple anécdota... No estoy de acuerdo contigo. Una cosa es que el heraldo machaque semana tras semana con el tema del estadio y otra es que sea lo más urgente para chunta. Simplemente se están cumpliendo los plazos y no te niego que puede resultar extraño visto los antecedentes de esta ciudad donde los proyectos se han eternizado. Para mí , lo más urgente es el tema de hacer vivienda a precio asequible (porque sino no me puedo comprar una) y es lo que están haciendo. Del tema del metro-tranvía el único que ha querido ir deprisa con el tema ha sido Gaspar , otra tema es que al depender de varias administración se retrase /lo quieran retrasar. Y sobre la otra parte , con el tema de la romareda no se dilapida dinero público puesto que se sufraga con los usos terciarios. Francho1982 February 3rd, 2006, 12:07 AM Pues chico, CHA tenía en su programa electoral hacer el campo ahí y lo está cumpliendo a raja tabla. Luego en el pacto de gobierno, eso se acordó entre los dos socios (bueno, que el PSOE lo vería bien con el informe y bla bla bla...) Así que para una de las pocas veces que hacen los políticos lo que prometen, se les echa la gente encima. A mi me parece bien que se deje donde está. SOy socio del Real Zaragoza, y dudo que podamos llenar un campo de futbol de más de 55.000 todos los domingos... y para una"eurocopa" (que son 20 días una vez en la vida) o para una final UEFA (1 vez en la vida) no merece la pena cascarse un campo más grande. Y lo dicho, que era una promesa electoral, que no es cosa de una paja mental de Gasapar. Salu2. Blue_caT February 3rd, 2006, 02:51 AM Para mi, no utilizar un terreno que vale del orden de 200 o 300 millones de euros para reinvertirlos en mejoras para la ciudad es dilapidar dinero. Estas negando servicios que se podrían costear con ese dinero y que buena falta hacen a una mayoría por que una pequeña minoría no pierda un cuarto de hora más el domingo para ir al fútbol, esto se puede defender???? Sabes cuantas viviendas de protección oficial se podrían hacer con esas plusvalías? es un ejemplo, pero igual que para eso podría utilizarse para 40.000 cosas como bien has dicho tu, y todas mucho más importantes que q 4 gatos vayan al fútbol. A mi dejarme de Heraldos y de acosos mediáticos, a mi eso me da igual y no me interesa. A mi lo que me interesa es como estan gestionando los recursos que el ayuntamiento tiene, y a eso yo le llamo tirar el dinero. Por lo visto no nos hace falta. PD- muchas promesas electorales son pajas mentales, lo malo es que aunque los que las digan tengan 4 votos pueden llegar a gobernar y hacerlas. Así es esta democracia... JAVILISO February 3rd, 2006, 09:32 AM Respecto a las VPO, el mérito no es sólo de CHA, que se ha encontrado ya gran parte de los grandes proyectos muy hechos (Parque Goya y Valdespartera) y sólo le queda por gestionar enteramente el de Arcosur, que por cierto así va que no va... En cuanto al empecinamiento, el que mayor empeño ha demostrado siempre con sus temas, que parecen casi personales para él, es el señor Gaspar: vease Romareda y barrio del AVE contra viento y marea...por cierto, lo de los usos terciarios para financiar la obra, aun está por ver porque no hay nunca nada garantizado en este tipo de financiación tan abstracta y tan dependiente de que funcionen dichos usos, y eso, sólo el tiempo lo dirá...de todas formas, me siguen sorprendiendo los muchachos de CHA por cómo han pasado de criticar a muerte en la oposición y en la calle todo lo que ahora hacen de forma normal y hasta lo justifican y lo consideran habitual: venta masiva de suelo público, subida bestial de impuestos, orden y mando en sus concejalias al más puro estilo derechona, autosubida e incremento de salarios propios y de personal con funciones difusas...AY! qué mala es la ignorancia y la irresponsabilidad y qué distinto es el poder, con sus trajes de seda, de la calle, con sus jerseys de lana, y cómo cambia el poder a algunos...y lo siento por mi porque hace muchos años voté a la CHA, lo reconozco y me arrepiento profundamente... saludos Aragonesche February 3rd, 2006, 09:40 AM Yo también confié siempre en CHA, y opino parecido a ti Liso. Un saludo. davidkoldo February 3rd, 2006, 11:35 AM Pues chico, CHA tenía en su programa electoral hacer el campo ahí y lo está cumpliendo a raja tabla. Luego en el pacto de gobierno, eso se acordó entre los dos socios (bueno, que el PSOE lo vería bien con el informe y bla bla bla...) Así que para una de las pocas veces que hacen los políticos lo que prometen, se les echa la gente encima. A mi me parece bien que se deje donde está. SOy socio del Real Zaragoza, y dudo que podamos llenar un campo de futbol de más de 55.000 todos los domingos... y para una"eurocopa" (que son 20 días una vez en la vida) o para una final UEFA (1 vez en la vida) no merece la pena cascarse un campo más grande. Y lo dicho, que era una promesa electoral, que no es cosa de una paja mental de Gasapar. Salu2. Tal vez ahora no se llene, pero quizás falte sitio dentro de 10 o 15 años, y esto debería estar pensado para los próximos 50 años. Dentro de 50 años lo más seguro es que Zaragoza tenga algo más de los 653000 habitantes de ahora, quizás tenga 1 millón, no se, lo previsible es que siga creciendo, entonces a mi hacer un campo con la capacidad que tenía en 1982 me parece tonto. Otra de las cosas que no entiendo es que no se pueda aumentar la edificabilidad en la romareda, como proponía el pp porque encarece la vivenda y sin embargo se aumente en más de 800 pisos en El portillo y en la intermodal, donde acaban de subastar un terreno por 82 millones de euros y donde los pisos alcanzarán los 700000 euros. No lo entiendo. Y no creo que sea un negocio que el campo lo pague la constructora (72 millones) cuando esa pastilla de suelo incluyendo el edificio pórtico puede alcanzar los 200 millones, teniendo en cuenta que se ha disparado el gasto por la urbanización de Eduardo Ibarra,que pagará el ayuntamiento, a mi todo esto me parece estúpido de veras, como lo del tranvía rural en superficie por el centro que promueve Gaspar, otra estupidez, luego no entiendo que haya gente que se mosquee cuando criticamos a CHA, no lo entiendo. Indar February 3rd, 2006, 12:48 PM Os noto un poco quemados , ya veréis como os gusta el nuevo campo :tongue3: Por cierto , hoy hay una reunión informativa sobre el tema de la Romareda con Gaspar y Pastor en el centro cívico de la Almozara. Si le queréis plantear vuestras dudas, quejas ...escupirle etc... Gustará más o menos sus decisiones , pero pocos políticos hay o ha habido que se presten a estas iniciativas. El concejal de Deportes de Zaragoza, Luis Pastor, participa en un acto público para aclarar dudas sobre la construcción de la nueva Romareda Organizado por la Delegación de Deportes y el foro de internet “Aupazaragoza.com” El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Pastor, participa mañana, viernes 3 de febrero, en un acto público para aclarar dudas y debatir diferentes aspectos sobre el nuevo proyecto de construcción del nuevo estadio de La Romareda, junto con los usuarios del foro de internet “Aupazaragoza.com”. En el acto, que será conducido por el periodista Salvador Asensio, participarán igualmente representantes de Gerencia de Urbanismo. Luis Pastor ha recordado que “desde hace tiempo estamos manteniendo encuentros periódicos con distintas entidades relacionadas con la afición zaragocista, como las peñas, con quien también hemos participado en actividades similares. En esta ocasión nos acercamos a los usuarios de un foro de internet en el que participan asiduamente numerosos aficionados, con ellos ya hemos mantenido diversas reuniones para explicarles el proceso de construcción de la nueva Romareda”. El Foro de internet Aupazaragoza.com se creó hace tres años. Cientos de personas lo visitan semanalmente para debatir todo tipo de cuestiones relacionadas con el Real Zaragoza. El acto se celebrará mañana, viernes 3 de febrero, a partir de las 19:30 horas en ela sala polivalente del Centro Cívico de La Almozara (Avenida Puerta Sancho, 30), siendo la entrada libre. Más información en www.aupazaragoza.com Blue_caT February 3rd, 2006, 12:54 PM Os noto un poco quemados Se nota mucho? :cool: charagones February 3rd, 2006, 02:09 PM Para mi, no utilizar un terreno que vale del orden de 200 o 300 millones de euros para reinvertirlos en mejoras para la ciudad es dilapidar dinero. Por esa regla de tres tambien te parecera dilapidar dinero no recalificar el Parque Primo de Rivera para hacer viviendas (caben muchisimas) o recalificar el ayuntamiento para vivienda libre y que se hagan uno nuevo en las afueras con las plusvalias (y aun les sobraria dinero). PD: Vaya sorpresa lo de que vaya Gaspar tambien. Y yo aqui en Canarias cagüen diez... Blue_caT February 3rd, 2006, 02:19 PM Por esa regla de tres tambien te parecera dilapidar dinero no recalificar el Parque Primo de Rivera para hacer viviendas (caben muchisimas) o recalificar el ayuntamiento para vivienda libre y que se hagan uno nuevo en las afueras con las plusvalias (y aun les sobraria dinero). no comment. En el barrio del AVE si que hay que hacer vivienda libre no? este doble rasero hace tiempo que es demasiado evidente... Indar February 3rd, 2006, 02:36 PM no comment. En el barrio del AVE si que hay que hacer vivienda libre no? este doble rasero hace tiempo que es demasiado evidente... Por enésima vez , los terrenos del Ave eran propiedad de Renfe , no municipales. Francho1982 February 3rd, 2006, 02:40 PM Podéis encontrar documentos explicativos del proyecto definitivo de la Romareda en el siguiente enlace. Por cierto... LA ROMAREDA, estadio olímpico para clausura/inauguración de Jaca 2014, ¿no? http://www.aupazaragoza.com/afondo/2005-08-doc.romareda.php Blue_caT February 3rd, 2006, 02:52 PM Por enésima vez , los terrenos del Ave eran propiedad de Renfe , no municipales. Por enésima vez, el 25% de ZAV es del ayuntamiento. El mismísimo Gaspar ha bendecido esta operación y lo sabeis muy bien. Te repito la pregunta que te hice hace bien poco, por segunda vez: si fueran solo del ayuntamiento estaría mal hecho? Yo opino que no. Aquí se pueden vender todas las pastillas de terrenos del mundo para vivienda, todas menos la de la romareda claro. Como si fuera de primerísima necesidad que el campo esté ahi, hace una labor social impresionante. En lo que coincideremos todos es en que nos repetimos más que el ajo... :sleepy: Francho1982 February 3rd, 2006, 02:55 PM http://www.aupazaragoza.com/afondo/...oc.romareda.php Bueno... ya me he bajado los documentos... Están muy bien. Tenéis todas las imágenes a GRAN RESOLUCIÓN y un pps muy bien hecho, del estudio Lamela, con datos y fotografías. También explican las fases de construcción , aunque creo que la constructora ha elegido el PLAN B. Un saludo, y descargároslo... merece la pena. Francho1982 February 3rd, 2006, 02:55 PM http://www.aupazaragoza.com/afondo/2005-08-doc.romareda.php Ese es el link! Indar February 3rd, 2006, 03:04 PM Por enésima vez, el 25% de ZAV es del ayuntamiento. El mismísimo Gaspar ha bendecido esta operación y lo sabeis muy bien. Es que yo no he dicho lo contrario . Yo he dicho que los terrenos eran de renfe. Luego llegaron a un acuerdo para crear una sociedad mixta entre varias instituciones. Lo que estoy seguro es que si esos terrenos hubieran sido públicos y municipales las cosas se hubieran hecho de otra manera y seguramente más rápidas. Tu tienes tu opinión y yo tengo la mía .Tampoco pasa nada por repetirse hombre ;) charagones February 3rd, 2006, 04:06 PM Municipal - Zaragoza 3/2/2006-14:14 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza aprueba la adjudicación del proyecto de La Romareda tras la crisis municipa -PSOE y CHA han votado a favor de la adjudicación del proyecto de La Romareda en Junta de Gobierno. El responsable de Urbanismo, Antonio Gaspar, ha asegurado que en septiembre el estadio tendrá "más capacidad de espectadores". Por su parte, el alcalde, Juan Alberto Belloch, ha indicado que "intentarán minimizar los impactos". PD: El 15 de marzo empezaran a trabajar en las cimentaciones de las gradas de Isabel La Catolica charagones February 3rd, 2006, 05:05 PM Heraldo de Aragon LA ROMAREDA Sacyr y Acciona construirá La Romareda por 70 millones de euros El teniente de alcalde, Antonio Gaspar, ha dejado claro que la construcción de La Romareda "en ningún momento ha estado condicionada" por la crisis de Villamayor y opinó que ha visto "excesivo nerviosismo" y "muy poco conocimiento de la realidad municipal". Fotógrafo: HERALDO Recreación virtual del futuro estadio de La Romareda EFE. Zaragoza | La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó este viernes la adjudicación de las obras del nuevo estadio de la Romareda a Sacyr y Acciona, por un importe de 70.758.451 euros y un plazo de ejecución de 24 meses, un proyecto que según el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, "en ningún momento ha estado condicionado". Gaspar insistió en que este grupo de empresas, el único que presentó oferta al concurso de adjudicación de las obras, "ofrece las máximas garantías como para que el estudio se haga sin ningún tipo de retraso ni de contraindicación". Después de la polémica suscitada estos últimos días en el Ayuntamiento de Zaragoza por la segregación de Villamayor, que apoyaba CHA, socio de Gobierno del PSOE, Gaspar dejó claro que la construcción de La Romareda "en ningún momento ha estado condicionada" por este hecho y opinó que ha visto "excesivo nerviosismo" y "muy poco conocimiento de la realidad municipal". Evitar las molestias El primer paso de las obras es la contratación de un proyecto de seguridad, complementario al que ejecuta el Ayuntamiento habitualmente, por un importe de 550.000 euros y que pagará este grupo de empresas. El teniente de alcalde de Urbanismo anunció que, previsiblemente, en el mes de marzo se iniciarán las obras de cimentación de todos los pilares que van a sostener la grada superior del nuevo estadio, en la zona del paseo Isabel la Católica, donde en estos momentos hay un aparcamiento. La razón de empezar por esta parte es evitar todas las molestias durante el verano, y ya en septiembre "la grada estará hecha y cabrán 29.500 espectadores", por lo que "se da la paradoja satisfactoria de que en el mes de septiembre el estadio tendrá más capacidad de la que tiene en estos momentos", resaltó Gaspar. A su juicio, va a ser una obra que tendrá "todas las dificultades que tiene cualquier obra", pero "estamos acostumbrados porque en estos momentos estamos gestionando más de 105 obras en Gerencia de Urbanismo, grandes o pequeñas". Respecto a las declaraciones del presidente del PAR y vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Angel Biel, quien afirmó que la Romareda habrá que tirarla al año que viene, Gaspar subrayó que son "una solemne tontería" y "es impropio de una persona que está al frente del Gobierno aragonés o de cualquier institución democrática". "Creo que las Instituciones no están para construir y destruir, el dinero de los ciudadanos es muy valioso y hay que utilizarlo con mucha racionalidad" con el objetivo de "mejorar la ciudad", agregó. Perolk February 3rd, 2006, 05:51 PM pero... demolerán toda la grada y construiran una 100% nueva, no? me refiero a que no construiran sobre los pilares existentes VAUJAUS February 3rd, 2006, 06:15 PM Yo creo que tiran hasta los cimientos. Por ciento, si alguien es socio podría hacer fotos del interior del campo, con público, vacío, pasillos, detalles... etc. para que pasen a la historia antes de que lo derriben. yo tengo previsto hacerlas del esterior desde todos los puntos posibles. A ver si tambien puedo subir lo mas alto posible al Miguel Servet que tiene buenas vistas. Ya las pondré aqui. Blue_caT February 3rd, 2006, 06:35 PM Que empiecen ya, q acaben cuanto antes y a tomar por culo. Por lo menos tendremos un estadio decente, que el de ahora da una imagen tercermundista bastante penosilla. Perolk February 3rd, 2006, 06:46 PM hay dos buenas ocasiones para hacer fotos tranquilamente y sin gente: - partidos del filial - entrenamientos mas de una vez he ido a los entrenamientos veraniegos que hacian al medio dia y eramos 4 gatos charagones February 4th, 2006, 01:23 PM El Periodico de Aragon EL GRAN EQUIPAMIENTO DEPORTIVO DE ZARAGOZA El PP, dispuesto a derribar La Romareda si gobierna en el 2007 El portavoz,. Buesa, tilda de "gran momento" el día que entre la piqueta. Los populares se suman a Biel (PAR), que fue el primero en sugerir la demolición. C. S. P. / D. L. B. (04/02/2006) Recreación virtual del futuro estadio, aprobado por PSOE y CHA. Foto:EL PERIÓDICO Publicidad El Partido Popular también es partidario de derribar el estadio de La Romareda y empezar de cero si cambiase el color del Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza tras las elecciones del 2007. Así lo dijo el portavoz del PP en el consistorio, Domingo Buesa: "Si el resultado de los comicios posibilitase dar marcha atrás y derribar el estadio para sacarlo de Romareda, que no dude nadia que así se haría porque entendemos que ese emplazamiento es perjudicial para la ciudad". Con esta rotundidad el Partido Popular se posiciona junto al presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel, quien el miércoles afirmaba tajantemente que habrá que tirar el nuevo estadio si el Gobierno cambia tras las elecciones del próximo año. Las declaraciones de Domingo Buesa se produjeron tras la reunión de Junta de Gobierno Local, en la que se adjudicaron las obras de remodelación del campo de fútbol a la Unión Temporal de Empresas formada por Sacyr y Acciona, por 70,7 millones de euros. El portavoz del PP, partido que siempre se ha opuesto a la construcción del nuevo estadio en el emplazamiento actual, argumentó que tal y como funciona el Ayuntamiento de Zaragoza nadie puede avanzar el resultado de las elecciones del 2007 y garantizar que no vaya a producirse un cambio de Gobierno. Por este motivo, sugirió a la empresa que no adelanten mucho, "porque podría deshacerse". Ambas formaciones, PP y PAR, siempre han defendido la construcción de un nuevo estadio en las afueras de la ciudad, apelando a las "afecciones negativas" que el emplazamiento actual provoca al tráfico, al funcionamiento del Hospital Miguel Servet y al propio desarrollo de la actividad deportiva (puesto que reclaman incrementar el aforo). Las declaraciones de Buesa, unidas a las de José Ángel Biel, no han pasado inadvertidas para el equipo de Gobierno. Antonio Gaspar, teniente de alcalde de Urbanismo, tildó las palabras del vicepresidente de la DGA de "solemne tontería". "Son impropias de alguien que está al frente de la responsabilidad del Gobierno de Aragón o de cualquier institución democrática", manifestó. El alcalde de Zaragoza, que en las últimas semanas parece haberse convertido en el objetivo de las críticas del vicepresidente del Gobierno aragonés, se tomó sus palabras demoledoras a risa. "El señor Biel debe de tener una bola gorda que golpeará contra los muros de La Romareda. Me parecen encantadoras sus declaraciones, pero impropias de un vicepresidente del Gobierno. Se puede decir lo mismo de fondo, y tiene todo el derecho, pero usando expresiones mucho más serias", manifestó Juan Alberto Belloch. En su opinión, el lenguaje utilizado por el PAR responde al estilo de una campaña electoral. "Son expresiones más propias de un mitin electoral. ¡Igual es que él ya ha abierto su campaña!", añadió el alcalde. Madre mia, si os quejais de los politicos que nos gobiernan, como son los de la oposicion... Perolk February 4th, 2006, 01:28 PM a mi no me gusta ni el campo ni la ubicacion, pero eso de tirarlo... están locos o que? VAUJAUS February 4th, 2006, 01:53 PM que ascos de politicos. es que no pueden ponerse de acuerdo alguna vez en algo. Si uno dice si, el otro no, si uno arriba, el otro abajo, si uno verde el otro azul.... Desde luego que seran capaces de derribarlo o hacer una campaña en su contra y dividir a los ciudadanos. Empezaran a buscarle defectos, peros, inconvenientes... ala que se pongan en el pilar a pedir firmas para derribarlo. Messe Turm February 4th, 2006, 04:15 PM Que verguenza de politicos... ojala llegue el dia que ganen las elecciones a ver si tienen narices de derribar el campo. Bueno casi mejor prefiero quedarme con las ganas de ver como se tragan sus palabras. En fin, seguimos en la misma linea, cuando estaran los politicos ( TODOS ) a la altura de la ciudadania? Blue_caT February 4th, 2006, 04:56 PM No tendrán huevos a derribarlo. Lo malo es que ya será demasiado tarde. En fin, un farol, como el de Biel. La paradoja es que podría salir más rentable derribarlo, que dejarlo en pie, que cosas... Que conste que no estoy a favor de esta animalada. Rabaga art February 4th, 2006, 05:13 PM Pues vamos a estar todos de acuerdo... Lo de construirlo aquí me parece una barbaridad, pero bueno.. Ya lo de derribarla me parece otra bestialidad. Yo creo que lo de estos días habla bien a las claras de la clase de políticos que tenemos, total como son solo unas perrillas lo que va a costar...ALUCINANTE!!!!! jose1977 February 4th, 2006, 08:35 PM Es una barbaridad. pedro February 4th, 2006, 11:31 PM Nunca me ha interesado mucho el tema este de la Romareda porque no me va el fútbol. La ubicación de Valdespartera nunca me convenció y me gusta la actual, está muy cerca de muchas zonas muy pobladas. El proyecto tampoco está mal, aunque se eche en falta un edificio alto anexo. Lo que han dicho los del PP es digno de una persona con retraso mental. Ya puestos que también se carguen el auditorio, el Príncipe Felipe y otras obras que no han hecho ellos. Supongo que para las próximas elecciones seguiré estando empadronado fuera de ZAZ, pero desde luego a Buesa no le votaría ni loco. Hizo la zancadilla al pobre Atarés y ahora pretenden derribar una obra recién construida. Eso si que es una crítica destructiva por definición. Que poco me gustan los políticos aragoneses, entre Biel, Gaspar, Buesa, el de la Chunta de Villamayor......... Que les de una pensión vitalicia a cambio de no ejercer ningún puesto de responsabilidad. ¡Por el bien de todos! Indar February 5th, 2006, 03:50 PM ^^El de "chunta de Villamayor" Miguel Ángel Gargallo , fue elegido por los ciudadanos de Zaragoza , cuando el Tribunal Supremo ha dicho que Villamayor debe ser un pueblo , ha dimitido. Más coherencia imposible. Hay hoy unas cartas en el periódico de Aragón bastante acertadas sobre el tema. KoKy February 5th, 2006, 06:50 PM Algunos renders de la nueva plaza y asi volvemos al tema. ¿Se ven? http://static.flickr.com/42/95695994_c5b9942b37_o.gif http://static.flickr.com/34/95695993_b76d269656_o.gif http://static.flickr.com/19/95695992_0f59300f07_o.jpg Sergio75 February 5th, 2006, 07:09 PM Los renders tienen una pinta espectacular, además con el Auditorio y el Parque Grande al lado va a quedar una zona de envidiar para muchas otras ciudades y un espacio e instalaciones para disfrutar por todos locales y visitantes (que furbolero quedo eso). No siempre hay que pensar en rentabilidades y en pelotazos urbanísticos de los que siempre se benefician cuatro gatos (y gatos gordos ya). Blue_caT February 5th, 2006, 08:12 PM Coincido contigo en que va a quedar un entorno espectacular, aunque si se sacara el estadio el entorno podría ser igual o más espectacular. Lamentablemente en el mundo de hoy hay gente que es la que sale ganando hagase lo que se haga, bajo mi punto de vista aparte de que ganaran esos gatos gordos (por lo que poco se puede hacer...) ganaríamos la ciudad en general. Desgraciadamente la vida funciona así y los que manejan el cotarro no van a dejar de ganar ni un euro porque no se construya vivienda en la romareda, ya construiran en otro lado. pedro February 5th, 2006, 08:29 PM ^^El de "chunta de Villamayor" Miguel Ángel Gargallo , fue elegido por los ciudadanos de Zaragoza Los ciudadanos, salvo en las elecciones al Senado, votamos por una lista de un partido político, no por personas. Habría más de una sorpresa si se pudiera elegir de una lista a quien se vota y a quien no. Sería estupendo poder valorar así la gestión personal y poder repartir el voto entre varias listas. Pero creo que ese sistema no interesa demasiado a ningún partido. pedro February 5th, 2006, 08:34 PM Por cierto me encantan esos renders. Va a quedar muy chulo. Lo que no me acabo de imaginar es el rastro en esa plaza... charagones February 5th, 2006, 09:43 PM Lo que no me acabo de imaginar es el rastro en esa plaza... Ni tu ni nadie, ni siquiera los comerciantes del propio rastro que están que trinan contra Gaspar porque saben que no van a volver ahí ni de coña. Como no puede ser de otra manera. PD: En la reunion/debate que mantuvieron foreros de www.aupazaragoza.com con Luis Pastor y Antonio Gaspar (moderada por Salvador Asensio) dijeron que el parking subterraneo tendra 16 entradas/salidas. Y que todos los detalles del parking se conoceran a partir del 8 de febrero cuando se adjudican las obras. KoKy February 5th, 2006, 11:18 PM Precisamente desde ese foro, hoy he tenido como unas 30 visitas a mi bitacora o blog, por el tan famoso video de Las Supercelulas (http://kokyzgz.blogspot.com/2006/01/efimero-y-las-chicas-tintin.html). Aprovecho para invitarios a que veais el video (es el primero). Perolk February 5th, 2006, 11:34 PM que el parking tendrá 16 entradas/salidas? tantas? :eek: Indar February 5th, 2006, 11:46 PM Precisamente desde ese foro, hoy he tenido como unas 30 visitas a mi bitacora o blog, por el tan famoso video de Las Supercelulas (http://kokyzgz.blogspot.com/2006/01/efimero-y-las-chicas-tintin.html). Aprovecho para invitarios a que veais el video (es el primero). Las supercélulas :rofl: Messe Turm February 6th, 2006, 10:58 AM Menuda pareja las del pucetrivial XDD casi me meo!!! VAUJAUS February 7th, 2006, 06:16 PM Pongo unas fotos que dentro de poco serán historia: La romareda hasta el año 2006, RIP: http://img215.imageshack.us/img215/9594/dscn02771op.jpg El cubo y la torre de telefónica al fondo: http://img101.imageshack.us/img101/5720/dscn02763ei.jpg El edificio de la CAI, muy buena convinación de cemento y cristal y la torre de la antigua feria de muestras con andamios. La están remodelando. A ver como queda: http://img101.imageshack.us/img101/7516/dscn02804is.jpg Y una panorámica de la zona. Imaginar como quedará con el horrible muro más alto que los edificicos del fondo, las gradas el doble de altas que las actuales y sin las torres de los focos. http://img89.imageshack.us/img89/7746/romareda15pg.jpg Ya iré poniendo fotos conforme avancen las obras para los que no están en ZGZ. Perolk February 7th, 2006, 06:30 PM magnificas fotos! trabajas en el servet? una pregunta, cuanto miden los focos de la romareda? VAUJAUS February 7th, 2006, 06:36 PM no, he subido de propio. Yo creo que compradas con los edificios de alrededor son de unas ¿13 o 14 plantas, 39 o 42 metros + o -?. Blue_caT February 7th, 2006, 06:44 PM Espero que el edificio pórtico al final sea un par de torres "gemelas" que sobresalgan en el skyline, porque sino me parece que va a quedar un muro enorme; aunque aquí con tal de que no pase de los 80-90 m da igual lo que se haga... PD- gracias por las fotos Perolk February 8th, 2006, 05:10 PM noticia de elperiodicodearagon.com El PAR incluirá en su programa electoral el derribo de La Romareda - Biel dice que "arreglará el desaguisado" de la reforma del estadio. "Sería el colmo que Chunta Aragonesista me prohibiera dar mi opinión", afirma. Si CHA esperaba una rectificación del vicepresidente aragonés y presidente del PAR, José Ángel Biel, por afirmar que tirará el estadio de La Romareda si el resultado electoral del 2007 se lo permite, se ha encontrado justo todo lo contrario. Biel garantizó ayer que su partido incluirá en su programa electoral la propuesta de demoler el campo y construir uno nuevo en otro lugar, pese a que supondría un coste económico que asumirían las arcas públicas. "Y que el pueblo soberano elija", sentenció. La polémica originada por unas declaraciones del presidente aragonesista hace una semana ganó ayer enteros. Biel había aconsejado a las empresas adjudicatarias de la rehabilitación de La Romareda que no trabajen deprisa porque en el 2007 habrá que tirar el estadio. Aludía a la posibilidad de que el equipo que gobierna en Zaragoza y que va a remodelar el campo en su actual ubicación, PSOE-CHA, no pueda reeditar la coalición y de que las urnas permitan el regreso a la institución de PP y PAR, opuestos al proyecto. La cúpula de CHA cargó el lunes con fuerza contra Biel, al que tachó de "frívolo e irresponsable", y pidió su comparecencia ante el pleno de las Cortes para explicar esas declaraciones. Consideran los nacionalistas que son impropias de quien también es consejero de Relaciones Institucionales. Ayer, el vicepresidente aragonés no sólo anunció que se ratificará ante el Parlamento, sino que adelantó que el derribo de La Romareda será uno de los puntos centrales del programa del PAR para las elecciones del 2007. Chunta, dijo el aragonesista, tiene "su derecho" a gestionar el ayuntamiento y él, su derecho a opinar. Luego, ambas posturas se enfrentarán en las urnas. "Llevaré en el programa electoral el arreglo del desaguisado. Y luego, que el pueblo soberano elija", manifestó. Y se dirigió a CHA: "Esto no tiene nada que ver con mi cargo de vicepresidente aragonés. Y mientras nada me prohíba opinar, lo haré. Sería el colmo que Chunta me lo prohibiera". Biel insistió: "Es legítimo que el presidente de un partido que se presentará a las elecciones al Ayuntamiento de Zaragoza plantee el arreglo de una de las decisiones más graves que se han tomado". El vicepresidente aragonés consideró que la encendida crítica de Chunta a su gestión demuestra que está acertando. "Vamos bien; es perfecto", señaló con ironía. Y repitió su tesis de que cuanto menos se avance en la remodelación del estadio, mejor, "para que lo que haya que hacer después sea lo menos posible". Biel indica que el derribo del campo debería realizarse a pesar del coste que supondría una rescisión de contrato con las adjudicatarias de la remodelación del campo, que tienen entre manos un proyecto de más de 70 millones de euros y cuyas obras comenzarán el mes próximo. El aragonesista también hizo caso omiso a las críticas de CHA por la inacción de su departamento en materia de ordenación territorial. Perolk February 8th, 2006, 05:12 PM otra más Las ofertas para el párking y la plaza de Eduardo Ibarra se conocen hoy Hoy concluye el plazo para presentar ofertas en el concurso de construcción y explotación de un párking de 1.200 plazas junto al estadio de La Romareda y de remodelación de la calle Eduardo Ibarra, que se convertirá en una gran plaza peatonal con más superficie que la plaza del Pilar. A la obra del estadio concurrió una sola Unión Temporal de Empresas --Sacyr Acciona--, pero el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, adelantó ayer que en este proyecto, menos complejo, se esperan entre dos y tres ofertas. El consistorio tiene previsto adjudicar los trabajos este mismo mes de febrero y las obras podrían iniciarse de forma simultánea a las de la remodelación de La Romareda, el próximo mes de marzo. solo esperan entre 2 o 3 ofertas. un poco triste... charagones February 8th, 2006, 05:24 PM otra más solo esperan entre 2 o 3 ofertas. un poco triste... ¿Porque? Solo puede quedar una :) Lo importante no es la cantidad de ofertas presentadas sino la calidad y capacidad para acometer las obras de forma solvente. Que se presenten pocas ofertas puede ser debido a que el margen de beneficios para el adjudicatario es ajustado, algo que siempre es deseable en una obra publica. PD: Parece que Biel no acabara de decir tontadas hasta que el PAR desaparezca del mapa politico aragones, y entonces el se ira al PP... Perolk February 8th, 2006, 05:35 PM si las empresas no se presentan será por que ven algo raro... Indar February 8th, 2006, 06:00 PM si las empresas no se presentan será por que ven algo raro... no se presentaría ninguna pues.... De todas formas este debate de si se presentan pocas o muchas me parece estéril . Lo importante es que se haga bien . JAVILISO February 8th, 2006, 07:07 PM Efectivamente, Biel parece querer torpedear sin piedad al PAR, no sé si es locura o lo hace a propósito..pero, de cualquier manera, dice muchas tonterías. saludos Blue_caT February 8th, 2006, 09:36 PM El PAR incluirá en su programa electoral el derribo de La Romareda hala, con un PAR de huevos...!!! :sleepy: y como le toque formar equipo de gobierno tendra que tirarla, porque es lo que ha prometido... Messe Turm February 8th, 2006, 09:43 PM JAJJAJA viva el PAR!!! lo que nos ibamos a reir con estos en el parlamento!! me estoy planteando votarles XDDDD pedro February 9th, 2006, 12:57 AM Vaya personaje el Biel, como se nota que no dispara con pólvora propia. Me parece una irresponsabilidad ese despilfarro que sería derribar la Romareda. Que lo pague él. El par sino fuera por el trasvase y su posición en la DGA estaría medio desaparecido. charagones February 9th, 2006, 03:31 PM Finalmente 4 ofertas para construir la plaza y el aparcamiento. Una de ellas es una UTE del Real Zaragoza, Acciona, CAI, Ibercaja, Cajalon. NOTA DE PRENSA Recibidas cuatro ofertas para la ejecución de la Plaza de la Romareda en Zaragoza y la explotación del aparcamiento El espacio actual disponible es una plataforma de gran magnitud y con enormes posibilidades para catalizar un rico escenario de estancia, tránsito y atracción de flujos. La nueva plataforma peatonal será un plano tenso que llegue sin interrupciones hasta las edificaciones de sus límites. Un plano de pavimentos estudiados en el que emergerán piezas técnicas funcionales (lucernarios, ventilaciones naturales, tomas y extracciones de instalaciones, escaleras y ascensores de salida del aparcamiento...) que tendrán un tratamiento de pureza geométrica y combinarán transparencia y opacidad (vidrio y acero) Cuatro Uniones Temporales de Empresas optan a la adjudicación del proyecto diseñado por el estudio Cano Laso Al término del plazo de presentación propuestas para la ejecución de la Plaza de la Romareda y un aparcamiento subterráneo para 1.200 plazas, se han recibido en Registro del Servicio de Contratación de Urbanismo, cuatro ofertas. Una empresa y tres UTE´s (Uniones Temporales de Empresas) optan a la construcción y explotación del aparcamiento subterráneo proyectado y la urbanización de la nueva plaza diseñada por el estudio madrileño de arquitectura Cano Laso y que creará una gran plataforma peatonal junto al Auditorio y la Romareda, dotando al distrito Universidad de un nuevo espacio de centralidad y máxima calidad urbana. Listado de empresas que han presentado ofertas: • ISOLUX CORSAN CONCESIONES, S.L. • UTE OBEARAGON – OBENASA - MARCOR EBRO • UTE CAI INMUEBLES S.A – IBERCAJA – CAJALÓN – REAL ZARAGOZA, S.A.D – ACCIONA APARCAMIENTOS-ITINERE • UTE ORTIZ CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS S.A – BEGAR, CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A – OCIN, S.A De acuerdo con el pliego de condiciones del concurso, el régimen de contratación será de concesión, por 40 años, de explotación del parking y tres kioscos, para distintos usos, en la superficie de la plaza. La concesionaria ejecutará la totalidad de las obras de urbanización de la gran plaza peatonal de más de 25.000 metros cuadrados que estará dotada con diversos pavimentos de alta calidad, fuentes y estanques, arbolado y ajardinamientos, áreas de descanso, juegos infantiles, alumbrado, pérgolas, mobiliario urbano, kioscos… y una nueva biblioteca municipal. La construcción del parking para 1200 plazas contempla hasta 403 máximo para residentes, y el resto para plazas de rotación regidas por tarifas establecidas por minutos El importe de es 38.447.389,91 € (IVA incluido) y el plazo máximo de ejecución, 14 meses. Asimismo, se establece como aportación municipal máxima 8.548.011,14 + IVA (9.915.700 € -IVA incluido) En la baremación de las ofertas se tendrá en cuenta: Hasta 30 puntos por la reducción de la aportación económica municipal Hasta 30 puntos Programa de construcción de la obra Hasta 30 puntos Plan de control de calidad de la construcción Hasta 10 puntos por la reducción plazo concesión del aparcamiento Hasta 10 puntos por la reducción del plazo ejecución de la obra Hasta 10 puntos por mejoras en el proyecto constructivo El espacio actual disponible es una plataforma de gran magnitud y con enormes posibilidades para catalizar un rico escenario de estancia, tránsito y atracción de flujos. La nueva plataforma peatonal será un plano tenso que llegue sin interrupciones hasta las edificaciones de sus límites. Un plano de pavimentos estudiados en el que emergerán piezas técnicas funcionales (lucernarios, ventilaciones naturales, tomas y extracciones de instalaciones, escaleras y ascensores de salida del aparcamiento...) que tendrán un tratamiento de pureza geométrica y combinarán transparencia y opacidad (vidrio y acero). También se situarán, estratégicamente en ella, edificaciones de distintos tamaños (construidas con vidrio, metal y madera) destinadas a quioscos para diversos usos (información, flores, prensa, cafés-terraza, libros,...) Estas edificaciones se dispondrán transversalmente al eje principal de recorrido con el objeto de generar un flujo y permeabilidad máxima entre los dos límites de edificaciones. Los pavimentos serán de hormigón elaborado in situ con tratamientos superficiales diversos (rugosos, ruleteados, pulidos, teñidos, oxidados...) y con estudiados despieces geométricos que permitan ranuras de luz (de vidrio colado o pavés) en la cubierta del aparcamiento. El hormigón se combinará con piedra de Calatorao o basáltica y fajeados de piedra de Colmenar u otra caliza clara (que también estará presente en los rebordes de las albercas). En las zonas aledañas a los quioscos se colocarán pavimentos de madera de Teka o Sucupira o palastros metálicos que podrían estar protegidos del soleamiento con pérgolas vegetales o toldos. Se piensa en un tono de pavimento que no produzca una desagradable reflexión de luz en días soleados. Planchas de bronce grabadas con inscripciones se incrustarán en los pavimentos. El pavimento del tráfico rodado restringido será de adoquinado de granito para que pueda ser oído por los transeúntes y así evitar peligros. Láminas de agua en movimiento, tensas y enrasadas con el pavimento, estarán presentes a lo largo de todo el salón. Se piensa en un manantial-estanque de cubos de materia (acero inoxidable, alabastro...), agua y luz, estableciendo un límite-filtro con la calle de Jerusalen (de tráfico rodado). Otro estanque finalizador con agua en movimiento se situará en el límite de Violante de Hungría. Arbolado de hoja caduca estará presente y ocupará la zona no vaciada del aparcamiento. Se colocarán aisladamente, además, algunos árboles nobles de hoja perenne (magnolias u otro árbol peculiar). Todos los árboles se plantarán en alcorques que dispondrán de rejas de fundición. Tiras de arbustos de flor olorosa se insertarán en composiciones geométricas en el propio pavimento, no confiando en zonas terrizas ni de césped que con el paso de los años presentan un estado lamentable en zonas donde puede producirse una alta concentración. Una primera concreción de usos o acontecimientos que puedan generarse a lo largo del paseo serían los siguientes: 1. Fuente manantial de los cubos. En una alberca se situarán cubos vaciados de acero inoxidable unos y alabastro otros de 1 m de arista como manantiales de agua y luz. El plano de agua, alimentado por estos cubos, estará enrasado con el pavimento y el agua se recogerá por ranura perimetral. 2. Albercas de agua en movimiento y plantas acuáticas. 3. Láminas de agua enrasadas con el pavimento. 4. Recuadros de césped para áreas de descanso. 5. Recuadros de juegos de niños. 6. Recuadros de laberintos conformados por setos de aligustre. 7. Muros con inscripciones, luces indirectas y bancos. 8. Conos de mosaicos cerámicos de luz cenital a calles transversales del aparcamiento. 9. Recuadros de madera y pérgolas + quioscos para bares. 10. Recuadros con inscripciones de bronce en el pavimento. 11. Recuadros con setos de arbustos de flor aromática. 12. Quioscos de prensa, flores, información, libros, venta de cupones y lotería... 13. Cajas de vidrio de salidas de aparcamiento. 14. Pavimentos texturizados: Hormigón, madera, palastros metálicos, piedra de Calatorao y piedra caliza de Colmenar para fajeados y recercados. Adoquín de granito en circulación rodada. 15. Arbolado de alineación. Una única especie de hoja caduca: Acacias, Moreras o Castaños de Indias. 16. Árboles singulares de hoja perenne: Magnolias. 17. Fanales luminosos para anuncios publicitarios. Indar February 9th, 2006, 04:21 PM Si ibercaja quiere participar en esto e Ibercaja está en el accionariado del Heraldo de Aragón ... ¿ que opinará ahora el heraldo? JAVILISO February 9th, 2006, 04:36 PM Si ibercaja quiere participar en esto e Ibercaja está en el accionariado del Heraldo de Aragón ... ¿ que opinará ahora el heraldo? En el mundo de los negocios, esto se arregla diciendo aquello de: el negocio es el negocio...y si pueden sacar tajada del pastel, pues adelante. saludos Perolk February 9th, 2006, 05:35 PM espero que gane "UTE CAI INMUEBLES S.A – IBERCAJA – CAJALÓN – REAL ZARAGOZA, S.A.D – ACCIONA APARCAMIENTOS-ITINERE" asi el zaragoza ganaría algo de dinerillo Blue_caT February 9th, 2006, 05:42 PM Por cierto muy buena pinta tenían los renders y la descripción que ha puesto charagonés va en la misma dirección, láminas de agua, diferente tipo de materiales (madera, hormigón piedra de Calatorao...). Parece que va a ser una señora plaza. Perolk February 9th, 2006, 05:48 PM digo yo que las "laminas de agua" las cuidarán, si no serán "laminas de fango" con el paso del tiempo charagones February 9th, 2006, 07:18 PM Tengo pocas dudas de que empresa va a ganar el concurso, aunque a lo mejor me equivoco... Indar February 13th, 2006, 08:05 PM ^^ Cuando dicen el ganador ? Perolk March 3rd, 2006, 11:12 PM noticia del heraldo.com Las obras de La Romareda comenzarán dentro de un mes El Ayuntamiento no sabe aún si los trabajos obligarán a trasladar el rastro en esa fecha a Violante de Hungría y al Príncipe Felipe. más noticia: http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=158111 charagones March 5th, 2006, 12:25 AM ^^ Cuando dicen el ganador ? Esta proxima semana adjudican las obras. charagones March 7th, 2006, 03:11 PM Hoy se adjudican las obras de la plaza de Eduardo Ibarra, finalmente el Ayuntamiento no tendra que pagar ni un euro, el plazo de concesion se reduce de 40 años a 35, y el Real Zaragoza (en UTE con otras empresas) se ha quedado segundo. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=235943 Isolux Corsán Concesiones construirá finalmente la plaza y el párking de Eduardo Ibarra, junto al estadio de La Romareda, y ahorrará 10 millones de euros a las arcas municipales de Zaragoza. http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=158521 La empresa que ha resultado adjudicataria ha presupuestado el proyecto en 28,5 millones, por lo que el Ayuntamiento no tendría que pagar nada. Por otro lado, reduce el plazo de concesión de 40 a 35 años. Con estos dos parámetros, Isolux Corsán se llevó 40 de los 120 puntos en disputa. El Real Zaragoza planteó un presupuesto de 37,4 millones, por lo que si el Ayuntamiento hubiera aceptado esta propuesta tendría que haber pagado 8,9 millones de euros. Además, no redujo el plazo de concesión. No obstante, recibió una mejor puntuación en varios apartados: programación constructiva, calidad de la obra o mejoras sobre el proyecto original. Pero no fue suficiente y el club consiguió 68,3 puntos frente a los 84,3 de Isolux Corsán. En tercera posición quedó Ortiz Construcciones y Proyectos, que presupuestó la obra en 36,6 millones (8,98 millones de aportación municipal). La oferta peor valorada fue la de Obearagón, Obenasa y Marcor Ebro. Indar March 7th, 2006, 05:11 PM Valoración política: Se quedan sin argumentos los que decían que la plaza iba a costar muy cara. y bla bla bla. Esperemos que cumplan los plazos y que los ciudadanos seamos pacientes con las obras. Blue_caT March 7th, 2006, 06:26 PM La plaza cuesta cara: 30 millones de euros. charagones March 7th, 2006, 07:01 PM La plaza cuesta cara: 30 millones de euros. Será cara si lo que se haga no esta acorde con lo que cuesta, en cualquier caso es mucho dinero si, pero Indar se refiere a los que criticaban que la plaza le iba a costar mucho dinero al ayuntamiento, y es que finalmente no le cuesta ni un euro. Perolk March 7th, 2006, 07:51 PM una lastima. tendria que haber ganado la del zaragoza, asi ganarian algo de dinerillo... charagones March 7th, 2006, 10:05 PM Buff, seria bueno para el Real Zaragoza desde luego, pero es que el ayuntamiento se ahorra diez millones de euros que se pueden usar para otra cosa. Me hubiera encantado que ganara la oferta del Real Zaragoza, pero por haber sido la mejor, no por ser la suya. charagones March 8th, 2006, 04:10 PM Bueno, el PP y el PAR han recurrido el proyecto de la Nueva Romareda a los tribunales para intentar que no se inicien las obras. ¿El último intento desesperado?... ya veremos. http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=158692 El Partido Aragonés ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la construcción del campo de la Romareda por presuntas irregularidades y ha pedido, como medida cautelar, la suspensión de la obra. jose1977 March 10th, 2006, 07:23 AM El Peridico de Aragón: El Rastro irá finalmente al Príncipe Felipe los miércoles y los domingos. Se descarta la calle Violante de Hungría por el escaso espacio para colocar los puestos. Becerril compensará a los comerciantes con una campaña de promoción del mercado. Noticia completa. (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=236482) Blue_caT March 10th, 2006, 07:09 PM ¿El último intento desesperado?... ya veremos. Eso parece... ...a mi no me parece mal que si el proyecto tiene dificiencias que puedan repercutir negativamente en la ciudad se recurra a la justicia, creo que se le pueden poner muchos calificativos (y malos) pero no creo que ilegal esté entre ellos. Yo que lo he criticado incansablemente, y que sigo en total desacuerdo con la ubicación (que no con el diseño), creo que se ha perdido la batalla. El único consuelo que nos queda es que Zaragoza tendrá un estadio muy digno dento de un par de temporadas (y a ver si hay suerte y plantan un par de rascas :D). charagones March 10th, 2006, 09:43 PM Calentito calentito Municipal - Zaragoza 10/3/2006-20:04 El juez admite a trámite el recurso del PP contra el proyecto de La Romareda -El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Zaragoza ha admitido hoy el recurso presentado por el PP contra el proyecto de La Romareda y su proceso de contratación. El juez, sin embargo, necesita más documentación para dar curso al contencioso presentado por el PAR contra el proyecto de remodelación del estadio de la capital. Ojo, esto no significa que haya dictado la suspension cautelar de las obras, al menos de momento. Perolk March 10th, 2006, 11:54 PM el rastro se ubicará en cesario alierta. gran noticia :applause: VAUJAUS March 11th, 2006, 08:19 AM Llamarme pesimista pero mucho me temo que se pararán las obras de la Romareda. El próximo año elecciones y posible cambio de gobierno, (o de coalición de gobierno), y nuevo proyecto, plazos, adjudicación... osea que nuevo campo en ¿5-6? años. Espero equivocarme y que se haga. Todos hubieramos querido un campo más grande, pero sabiendo lo dificil que es en esta ciudad hacer algo nuevo y moderno, bien contentos podemos estar si se hace éste. A ver si los servicios jurídicos del Ayuntamiento se mueven bien y no sale adelante el recurso. Perolk March 11th, 2006, 10:29 AM habrá que ver lo que prometen los otros partidos para la proxima legislatura. Perolk March 11th, 2006, 10:30 AM noticia del heraldo.com La DGA sopesa llevar también a los tribunales la operación Romareda Tras los recursos de la oposición, Aliaga recuerda que el Ayuntamiento no ha solicitado informe para los usos comerciales del estadio. Gaspar responde que no es necesario. http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=158932 Perolk March 11th, 2006, 10:37 AM noticia de elperiodicodearagon.com UN ESTADIO DE 70,7 MILLONES El nuevo estadio de La Romareda, que se construirá de nueva planta sobre la base del campo ya existente, ha sido diseñado por el estudio madrileño de arquitectura que dirige Carlos Lamela. Su coste en euros es de 70,7 millones. El Ayuntamiento de Zaragoza no pagará en efectivo la obra. Sacyr-Acciona, el único grupo que acudió al concurso municipal, levantará el estadio a cambio de un solar de uso comercial, de oficinas y de hoteles valorado en 71 millones. hoteles... qué bien suena eso :D charagones March 11th, 2006, 12:45 PM noticia del heraldo.com http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=158932 Respecto a esto una vez mas los consejeros del PAR van por su lado. No pueden presentar recurso como Gobierno de Aragon sin el acuerdo del PSOE, y ese dificilmente lo van a tener. Ademas es evidente que no se trata de una gran superficie comercial y por tanto no necesita ese informe de usos comerciales. Lear March 11th, 2006, 01:34 PM Esto no deja de ser nada más que lo que ha hecho siempre el Par para las elecciones, utilizar a todos sus cargos públicos partidistamente. Un consejero de un gobierno de coalición, no puede filtrar algo que no depende de él ni de su partido a la prensa. El Psoe, pués como antes el PP , mientras estemos entretenidos con el tema romareda, no damos martirio con los desastres que este gobierno nos está trayendo (o más bien, con las carencias que nos está dejando) tipo Plan MIner, deuda histórica, inversión en Aragón, etc, etc. :bash: Indar March 11th, 2006, 02:40 PM Esto no deja de ser nada más que lo que ha hecho siempre el Par para las elecciones, utilizar a todos sus cargos públicos partidistamente. Un consejero de un gobierno de coalición, no puede filtrar algo que no depende de él ni de su partido a la prensa. El Psoe, pués como antes el PP , mientras estemos entretenidos con el tema romareda, no damos martirio con los desastres que este gobierno nos está trayendo (o más bien, con las carencias que nos está dejando) tipo Plan MIner, deuda histórica, inversión en Aragón, etc, etc. :bash: Totalmente de acuerdo. Recalco lo del Plan Miner. ¿dónde está Arturo Aliaga ? ¿qué ha dicho?Lamentable. pedro March 11th, 2006, 09:26 PM Aliaga sólo sabe autoalabar proyectos propios. Aún recuerdo aquello que dijo que Walqa era como Silicon Valley!!!! En cierto modo lo es, pero a escala 1:10000000 charagones March 14th, 2006, 11:32 AM http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=237596 Si se suspenden las obras, el juez pedirá fianza a los recurrentes (14/03/2006) Si los juzgados aceptan la solicitud de PAR y PP para que se suspendan cautelarmente las obras del estadio de La Romareda, impondrán casi con toda seguridad una elevada fianza a los recurrentes, en consonancia con los 70 millones de euros que cuesta el campo. Si ésta no se abona, la medida no podrá prosperar. Así lo explicaba ayer Manuel Blasco, portavoz aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza y firmante de uno de los recursos. Blasco señaló que su partido no podrá hacerse cargo de la fianza, que se establece para garantizar la cobertura de daños si el recurso no prospera. ¿Entonces a que están jugando? ¿A hacer perder el tiempo a los tribunales? davidkoldo March 14th, 2006, 11:33 AM Bueno, el caso es que pensando en 2008 no va a haber tal cambiazo en la ciudad: Ni romareda, ni metro, ni tranvía, ni cercanías (dicen que cercanías si, pero lo dudo), ni barrio del ave ni plan de barrios ni nada de nada. El resumen de la gestión psoe-cha de esta legislatura será meandro de ranillas, ronda del rabal y cierre del cuarto cinturón. Punto pelota. davidkoldo March 14th, 2006, 11:38 AM Deberían cambiar el refrán ese de : "Las cosas de palacio van despacio" por este mejor de "Las cosas de Zaragoza van muy despacio", no rima, pero es verdad. LUPI March 14th, 2006, 11:51 AM Pocas cosas para las expectativas que todos esperábamos que traería la expo. Lo que más miedo me da es que si con una fecha en el horizonte no van a conseguir acabar proyectos cruciales para el desarrollo de esta ciudad, una vez pasada la expo, no quiero ni pensar cuándo se acabarán. Sigo sin entender ciertas actitudes de los políticos de esta región. De uno y otro lado. Dos ejemplos: Plan entorno 3 y Romareda. Conclusión: para 2008 es probable que no haya ni romareda ni entorno de la estación del AVE. Se debería exigir que la política estuviera "profesionalizada", porque yo nunca entenderé como un profesor de francés dirige un dpto de urbanismo y muchos más casos. Y sobretodo en el ámbito local donde no se legisla sino que se gestiona. JAVILISO March 14th, 2006, 01:25 PM Pues si, yo ya postee hace tiempo que conociendo esta ciudad y a sus fuerzas vivas, el 2008 sería un rincón del Actur pagado por el Estado, principalmente, y poco más...A mi me parece muy bien porque vivo en el Actur, pero es una estafa para la ciudad impresionante, y no digamos ya para Aragón en conjunto.(y en el Actur, tampoco estamos tan contentos ya que gran parte de los proyectos que le correspondían a ayuntamiento y DGA, especialmente de la DGA, los hemos pagado con la venta de nuestro suelo público). saludos Indar March 14th, 2006, 11:25 PM QUe negatividad.... Pues yo creo que a pesar de demolition Biel , Aliagas y el Heraldo , en la ciudad se van a llevar a cabo la mayoría de los proyectos. davidkoldo March 15th, 2006, 01:02 PM Ojalá estés en lo cierto, pero todo parece indicar que no va a ser así. Sergio75 March 15th, 2006, 01:13 PM Yo estoy con Indar, a lo mejor queda alguna cosilla suelta pero se van a sacar muchas mejoras. Más ánimos y menos crítica caballeros! Que hay veces que salen comentarios del estilo de esos ingenieros del imserso que son el señor Buesa y el señor Biel. JAVILISO March 15th, 2006, 01:34 PM Por supuesto que va a haber mejoras, estaría bueno, pero no tantas ni todas las que debieran dado el acontecimiento único que tenemos a la vista. Esta ciudad necesita de acontecimientos así para hacer algo medianamente visible y tangible de verdad, y la pena, es que dichos acontecimientos son muy escasos para esta nuestra ciudad...así que tendremos que resignarnos y esperar otro siglo para que se completen los proyectos pendientes, porque sin revulsivo exterior nuestra clase política, y hablo de todos, es totalmente incapaz e inútil por si sola. saludos pedro March 16th, 2006, 12:50 AM Si los que toman las decisones se dedican a hacerse la vida imposible mutuamente, será dificil que la ciudad avance. jose1977 March 16th, 2006, 07:17 AM Heraldo.es: El juez tardará "al menos" un mes en decidir si dicta medidas cautelares sobre La Romareda Noticia completa. (http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=159464) VAUJAUS March 24th, 2006, 08:52 AM Han dicho que hoy el PAR presenta su proyecto de campo de fútbol. Antes de verlo me imagino y supongo que propondrán (prometer es gratis) un campo más grande y más espectacular que el de Lamela. A ver A ver... Blue_caT March 24th, 2006, 11:55 AM Soy todo ojos... (y de paso que vuelva el proyecto de los rascas a la Romareda :D) Sergio75 March 24th, 2006, 12:13 PM Han dicho que hoy el PAR presenta su proyecto de campo de fútbol. Antes de verlo me imagino y supongo que propondrán (prometer es gratis) un campo más grande y más espectacular que el de Lamela. A ver A ver... Lo unico que puede prometer este PAR, por lo menos hasta que echen a Biel, es torpeza, incompetencia y ganas de tocar los cojones. JAVILISO March 24th, 2006, 12:29 PM A mi, el proyecto Romareda actual no me gusta porque mantiene una ubicación que es ya anticuada y resultará incómoda, en detrimento de potenciar otras zonas nuevas de la ciudad, mejor preparadas y necesitadas de promoción, al igual que se hizo hace 50 años con la actual Romareda. Pero el interrumpir unas obras como pretende hacer el señor Biel es intolerable y va en claro perjuicio de toda la ciudad...ahí el PAR creo que va a perder más de lo que puede ganar. saludos davidkoldo March 24th, 2006, 01:40 PM Pongamos que el PP-Par ganan las próximas municipales (un suponer) y cumplen y tiran abajo la nueva romareda y empiezan a hacer otra en, pongamos Valdespartera, pero llegan las siguientes elecciones, las de 2011 y gana Psoe-Cha y tiran Valdespartera, tiran lo que estén haciendo en la Romareda y vuelven a retomar el proyecto de Lamela... pero luego, en 2015 vuelve a ganar PP-Par y vuelven a tirar la nueva romareda y así sucesivamente, total que el estadio no se acaba nunca han pasado los años y ha habido un despilfarro de dinero público importante. ¿No podríamos coger a todos los políticos aragoneses y mantearlos en la pza del Pilar y que se fueran con las orejas gachas? que se fueran de Aragón y que no volviera ninguno. Joder! que llevamos desde 1998 con este tema y aún no se ha hecho nada! jose1977 March 24th, 2006, 03:51 PM Es lo de siempre, unos proyectan una cosa y los otros se niegan. Siempre estamos igual en esta tierra. Deberían renovar todos los partidos políticos para que entrara gente nueva y no les importara reconocer que otros tienen buenas ideas y apoyarlas. Pero creo que esto último no lo veremos ninguno de los que estamos en este foro. pedro March 24th, 2006, 08:36 PM Y si encima creas un partido de la nada prácticamente estás condenado al fracaso... Sería genial tener un partido tipo "Desarrollo aragonés" que velara por los intereses locales, sin llegar a ser nacionalista extremo pero sin ser marioneta de un partido nacional. Alguien que fuera capaz de decir, esto que ha dicho la CHA está bien y aquello del PP también y apoyar las cosas sensatas. Por ejemplo ahora mismo buscar una solución al tema del metro, al estadio etc.... Pero claro, mejor seguir soñando.... KoKy March 25th, 2006, 10:11 AM noticia Heraldo de Aragón (© Heraldo de Aragón, S.A.) Urbanismo recalificará el martes la sede del Zaragoza para construir pisos de lujo Gaspar justifica la modificación del Plan General como una forma de ayudar económicamente al club. noticia: http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=160401 KoKy March 25th, 2006, 10:13 AM noticia El Periodico de Aragón (© Prensa Diaria Aragonesa, S.A. Grupo Zeta) Biel presenta otra Romareda sin aclarar dónde va ni cómo se paga El PAR propone que el actual emplazamiento sea un parque con servicios sanitarios y culturales. Una gran ciudad deportiva acogería un estadio ´cinco estrellas´ que sería propiedad del club. noticia: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=239801 www.laromaredaquequeremos.com Perolk March 25th, 2006, 01:34 PM ingresos de 20 a 30 millones, no está nada mal. a ver si asi sanean las cuentas. por cierto, ya que se ponen podrian hacer un rasca de 25-30 plantas, asi sacan más dinero para el club. VAUJAUS March 25th, 2006, 01:53 PM Pone que un edificio de 12 plantas. Más alto es tabú en esta ciudad. KoKy March 25th, 2006, 02:20 PM Tampoco hay que dar carta libre al Zaragoza, que le dejan el solar y te casca un pepino, con el fin de enriquecerse gracias al ayuntamiento. charagones March 25th, 2006, 03:20 PM En la notiica del Heraldo habla de 13 alturas, no se si se refiere a Baja + 12 o a 13 Blue_caT March 25th, 2006, 04:14 PM Supongo que le darán determinados metros de edificabilidad y un máximo de alturas. Luego el Zaragoza podrá hacer el edificio que quiera dentro de esos parámetros. Al margen de esto ya sabemos todos que lo que sea pasar de las 13 o 15 plantas es "especulación"... hayyyy madre mía, cuanto "catetico" con la boina a rosca queda suelto por ahí...! Perolk March 25th, 2006, 05:29 PM Tampoco hay que dar carta libre al Zaragoza, que le dejan el solar y te casca un pepino, con el fin de enriquecerse gracias al ayuntamiento. hombre, siempre dentro de un límite establecido Messe Turm March 25th, 2006, 06:51 PM hombre, siempre dentro de un límite establecido Si, 150 metros minimo :angel: Perolk March 25th, 2006, 07:20 PM Si, 150 metros minimo :angel: ahí le has dao! :D Rabaga art March 25th, 2006, 10:02 PM Pongamos que el PP-Par ganan las próximas municipales (un suponer) y cumplen y tiran abajo la nueva romareda y empiezan a hacer otra en, pongamos Valdespartera, pero llegan las siguientes elecciones, las de 2011 y gana Psoe-Cha y tiran Valdespartera, tiran lo que estén haciendo en la Romareda y vuelven a retomar el proyecto de Lamela... pero luego, en 2015 vuelve a ganar PP-Par y vuelven a tirar la nueva romareda y así sucesivamente, total que el estadio no se acaba nunca han pasado los años y ha habido un despilfarro de dinero público importante. ¿No podríamos coger a todos los políticos aragoneses y mantearlos en la pza del Pilar y que se fueran con las orejas gachas? que se fueran de Aragón y que no volviera ninguno. Joder! que llevamos desde 1998 con este tema y aún no se ha hecho nada! Gran idea lo de la plaza del Pilar¡¡¡, Podemos intentar atraerlos con falsas espectativas como hacen ellos en períodos electorales, a los del PP les podemos decir que J.M.Aznar va a estar firmando libros, seguro que vienen hasta Rudí y Lanzuela que también les tengo ganas, a berdíé y Gaspar les podemos decir que hay una recogida de firmas para tapar todos los pasos elevados de Zaragoza esas obras típicas de los años 60 , y contra los edificios de más de 5 plantas por que quitan la luz del sol a su alrededor, Bueno y a Biel no hace falta que le digamos nada por que con tal de destacar ya se habrá enterado de la movida y seguro que no falta... A mantearlos a todos....y lo de echarlos fuera de Aragón pues bueno, nunca voy a echar a nadie que lo que necesitamos aquí es gente, pero que no tengan ni un solo puesto de responsabilidad. VAUJAUS March 28th, 2006, 11:00 AM hoy se aprobará el solar de usos terciarios de la Romareda, EL NUMERO DE PLANTAS DEBERAN DE ESTABLECERLAS LOS ADJUDICATARIOS, pero no superarán los 42.500 metros cuadrado. Será explotado por SACYR-ACCIONA. Noticia en el ADN Esto huele a pepinillo...o pepinazo...que nervios... Messe Turm March 28th, 2006, 12:17 PM Me alegra ver que muchos esperais un buen pepino, pero no se porque, creo que nos tendremos que comer el paredon... Pero ya digo, ojala tengais razon y se construya una buena torre, a ver si mañana lo podemos celebrar. Sergio75 March 28th, 2006, 01:29 PM hoy se aprobará el solar de usos terciarios de la Romareda, EL NUMERO DE PLANTAS DEBERAN DE ESTABLECERLAS LOS ADJUDICATARIOS, pero no superarán los 42.500 metros cuadrado. Será explotado por SACYR-ACCIONA. Noticia en el ADN Esto huele a pepinillo...o pepinazo...que nervios... 42500 metros cuadrados, suponiendo una planta de unos 100 m (el lateral del estadio) por unos 30m de ancho son 3000 m cuadrados y da para unas 14 plantas. Lo que es lo mismo: pepino tumbado o paredon. A ver si al menos lo hacen estético. Perolk March 28th, 2006, 03:12 PM quien sabe, igual son varios edificios y asi saldrian más plantas. mañana diran todo? Blue_caT March 28th, 2006, 03:34 PM Yo tengo muchas esperanzas puestas en este solar... como al final nos pongan la pared la decepción va a ser mayúscula. Que nerviosss!!! :gaah: Perolk March 28th, 2006, 10:55 PM esto ya huele... http://personales.ya.com/botanical/pepino.jpg :D:D:D:D:D Blue_caT March 28th, 2006, 11:13 PM no hay que tentar a la suerte... :D ...alomejor se aprueban los usos terciarios de la parcela pero no se desvela nada acerca del diseño... (espero equivocarme) Messe Turm March 28th, 2006, 11:32 PM y a mi que me huele a vinagrillo... http://img137.imageshack.us/img137/2803/pepinillo0uv.jpg (http://imageshack.us) charagones March 29th, 2006, 12:02 AM Los detalles del edificio no se conoceran hasta que hagan el proyecto del mismo, y para eso aun falta un tiempo. davidkoldo March 29th, 2006, 10:43 AM Tampoco hay que dar carta libre al Zaragoza, que le dejan el solar y te casca un pepino, con el fin de enriquecerse gracias al ayuntamiento. No entiendo esa obsesión por joder al Zaragoza. Cuanto más dinero ingrese el Zaragoza mejor. Vamos, como pasa en todas partes, que se beneficia claramente a los equipos de élite. Aquí no. Aquí siempre más papistas que el Papa. Pues si el Zaragoza gana 50 millones mejor que si gana 20. Digo yo, vamos, los pisos van a subir igual. Blue_caT March 29th, 2006, 03:40 PM Yo no estoy de acuerdo con eso. Bien que a los que nos gusta el fútbol nos parezca algo bueno, y también estoy de acuerdo en que el Real Zaragoza pasea el nombre de la ciudad y hace una labor buena en este sentido; pero de ahí a recalificarle a la carta terrenos a una entidad que al fin y al cabo es privada... Indar March 29th, 2006, 04:16 PM Yo no estoy de acuerdo con eso. Bien que a los que nos gusta el fútbol nos parezca algo bueno, y también estoy de acuerdo en que el Real Zaragoza pasea el nombre de la ciudad y hace una labor buena en este sentido; pero de ahí a recalificarle a la carta terrenos a una entidad que al fin y al cabo es privada... Sí , tienes razón. Por eso cuando se recalifican terrenos de entidades privadas se hace con el apoyo de todos los grupos políticos . Se recalificaron los terrenos de Schlinder , de Aceralia etc etc...(las vetnajas son claras ,menos ruidos , menos contaminación etc. Y tambíen son claras las ventajas para las empresas : capacidad de crecimiento . ) Pues en este caso sería algo parecido . De todas formas , yo estoy a la espera de que digan cuáles van a ser las contrpartidas que va a recibir el ayto de Zaragoza . -Fido- March 29th, 2006, 08:43 PM Tan solo dos preguntas: ¿Que contrapartidas recibio el Ayto. de Madrid con la recalificacion de la Ciudad Deportiva del Real Madrid? ¿Que contrapartidas recibio el Ayto. de Valencia con la recalificacion de Mestalla? Teniendo en cuenta la segunda fue de 300 Millones de Euros (igualico que los 20/30 que pueda conseguir el Real Zaragoza) y la primera aun no han terminado de contar el dinero, con tan solo la publicidad que hace el club de la ciudad, yo creo que ya vale. Perolk March 29th, 2006, 10:20 PM completamente cierto, cuanto más pasta tenga el club haran mejores fichajes y pasearan el nombre de zaragoza por europa. creo que deberian sacar 50 millones minimo Messe Turm March 29th, 2006, 11:22 PM Hombre, yo creo que Madrid va a sacar buena tajada de los terrenos de la antigua ciudad deportiva, un gran centro financiero que sera muy positivo para toda la ciudad, ademas de convertirse en uno de los simbolos de la ciudad. No creo que sean comparables ambos casos, pero creo que en esa operacion sale beneficiado el R. Madrid, y la ciudad entera, ademas de todos los frikis que mojamos los pantalones viendo el espectaculo diario en el hilo correspondiente. davidkoldo March 30th, 2006, 08:46 AM ¿Que da el Zaragoza a cambio? que yo sepa apoyar la reforma de ****** de la Romareda ¿no?. Messe Turm April 3rd, 2006, 02:23 PM Han puesto una pagina para informar sobre el nuevo estadio. No se si ya se habia puesto, pero lo dejo aqui: www.nuevaromareda.com chabier April 3rd, 2006, 02:45 PM hola, disculparme, tengo un par de dudas sobre la nueva romareda. Se supone que para la temporada que viene ya esta hecha la grada del miguel servet. Pero... y los focos de iluminacion?? ahora hay 4, uno en cada esquina del campo. Es de suponer que junto con la grada este tiren tambien los focos de ese lado, y dejen los del lado de la grada oeste. Habra suficiente iluminacion para los partidos? pondran focos ya en la grada nueva? Se jugaran los partidos lo mas de dia posible para no tener que utilizar iluminacion??? Mi otra duda, es el nombre de la romareda. Lo dejaran igual? la llamaran Nueva Romareda? se lo cambiaran? Y en cualquier caso... si cambian el nombre tendrian que cambiar el himno, por aquel verso que dice "la romareda vibrará...". Pero de alguna forma habra que diferenciar el viejo estadio que tenemos ahora, con el moderno estadio que tendremos. Indar April 3rd, 2006, 03:25 PM Los focos no los tirarán hasta que no esté concluida la reforma. Y sobre el nombre , lo lógico, es que se mantenga el mismo. Perolk April 3rd, 2006, 04:54 PM lo del nombre no se sabe, en la imagen que hay en la pagina que ha dicho messe pone nueva romareda. pero creo que en los renders de la pagina de lamela pone "la romareda" habrá que esperar KoKy April 3rd, 2006, 05:19 PM noticia Aragondigital.es Las obras de la nueva Romareda comenzarán el 17 de abril con el desmontaje de la cubierta y la zona este El próximo día 17 de abril comenzarán las obras de la nueva Romareda con el desmontaje de la cubierta y la parte este del estadio. Las actuaciones de mayor consistencia se desarrollarán durante el verano y el objetivo es que el nuevo campo esté concluido en mayo de 2008, un mes antes de la inauguración de la Expo. noticia: http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=24358&secid=15 KoKy April 3rd, 2006, 05:22 PM noticia Heraldo de Aragon La nueva Romareda empezará a construirse en abril y se cederá al Zaragoza durante 40 años http://www.heraldo.es/ediciones/html/2006/04/03/NO_FOTOPRINCIPAL_161373.jpg Fotógrafo: JUAN CARLOS ARCOS El nuevo estadio contará con 43.000 plazas El desarrollo de las obras se han ajustado "milimétricamente" a la competición deportiva, por lo que la demolición del viejo campo no comenzará hasta que ésta concluya. noticia: http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=161373 Perolk April 3rd, 2006, 05:25 PM tambien está esta pagina... http://www.laromareda.com/home/index.php VAUJAUS April 3rd, 2006, 05:27 PM en esa foto sale el edificio-paredon CIERZOII April 3rd, 2006, 05:50 PM Lamentablemente y si esto no cambia, Zaragoza se quedara fuera de poder acoger torneos de alto nivel por no tener un campo de 5 Estrellas, al no tener un aforo minimo de 50.000 espectadores, entre otras ......... ¿¿Por que siempre nos toca a los mismos??......... igual nos lo merecemos....... :dunno: Indar April 3rd, 2006, 06:17 PM Lamentablemente y si esto no cambia, Zaragoza se quedara fuera de poder acoger torneos de alto nivel por no tener un campo de 5 Estrellas, al no tener un aforo minimo de 50.000 espectadores, entre otras ......... ¿¿Por que siempre nos toca a los mismos??......... igual nos lo merecemos....... :dunno: Ni por tener un aeropuerto digno , ni suficientes plazas hoteleras.. en fin que ya huele un poco hablar siempre de lo mismo ;) charagones April 3rd, 2006, 07:34 PM ¿Que consideras un torneo de alto nivel? Porque lo unico que no se podria disputar en el nuevo estadio es una final de la Liga de Campeones ( como hemos organizado tantas en nuestra historia). Si se podria la final de la Copa UEFA, o de la Supercopa de Europa, o de la Copa del Rey. Perolk April 3rd, 2006, 07:42 PM yo creo que en el 2008 deberian hacer la final de la copa del rey en la romareda. asi extrenamos el campo como es debido y promocionamos la ciudad de cara a la expo (tambien podria ser la final de la uefa) VAUJAUS April 3rd, 2006, 08:14 PM Y seguro que se hace la salida o final de la vuelta Ciclista y por que no soñar, una etapa del Tour, que coincidirá con las fechas de la Expo; puestos a pedir una contrarreloj por las calles de Zaragoza, acabando en el recinto de la Expo, menuda promoción en todo el mundo, mas que un concierto de Sakira o de los Rollins. KoKy April 3rd, 2006, 08:32 PM Y seguro que se hace la salida o final de la vuelta Ciclista y por que no soñar, una etapa del Tour, que coincidirá con las fechas de la Expo; puestos a pedir una contrarreloj por las calles de Zaragoza, acabando en el recinto de la Expo, menuda promoción en todo el mundo, mas que un concierto de Sakira o de los Rollins. Mejor todo junto!!! Bsrt April 3rd, 2006, 10:35 PM A este paso para 2008 al ciclismo se le reconoce mundialmente como lo que es: un deporte de Yonkis... prefiero una final de copa del rey, y que fuera un Real Zaragoza-Real Madrid que así se seguiría mundialmente Perolk April 3rd, 2006, 10:44 PM o una final de la uefa madrid-barça... Indar April 3rd, 2006, 11:50 PM o una final de la uefa madrid-barça... Y que el R. Zaragoza jugase ese año la liga de campeones :) VAUJAUS April 4th, 2006, 09:45 AM en las infografias de http://www.nuevaromareda.com/ ahora pone como nombre del campo "nueva romareda" que me parece más adecuado que romareda a secas, que a fin y al cabo no va a quedar ni un ladrillo de la vieja, solo queda la ubicación; es otro estadio distinto. davidkoldo April 4th, 2006, 11:20 AM ¿Que consideras un torneo de alto nivel? Porque lo unico que no se podria disputar en el nuevo estadio es una final de la Liga de Campeones ( como hemos organizado tantas en nuestra historia). Si se podria la final de la Copa UEFA, o de la Supercopa de Europa, o de la Copa del Rey. De la copa del rey con ese mini-aforo me extraña, imaginate, este año faltan entradas y la final es en el Bernabeu... Blue_caT April 4th, 2006, 12:01 PM Se pueden defender muchas posturas, todos lo hacemos, pero el aforo de la nueva Romareda no es ambicioso. Puede que sea suficiente, incluso que sobre; lo que no me cuadra es que nuestros políticos no se cansen de hablar del gran crecimiento de Zaragoza, que si aspira a ser la tercera de España en X años (cosa que dudo), que si llegará al millón de habitantes... y luego hacen un estadio municipal con la misma capacidad que cuando se acabo de construir el actual (que tiene unos cuantas décadas...), como ciudades de segunda o tercera fila. A mi hay cosas que no me cuadran. Aunque puede que sea preferible ver una buena entrada todos los domingos en la Romareda que un estadio semi-vacío... porque alomejor a toda esa nueva gente que supuestamente va a venir a vivir no le gusta el fútbol. VAUJAUS April 4th, 2006, 12:08 PM Yo creo que los primeros años, el nuevo campo hará efecto llamada como hizo el Principe Felipe. Al Huevo ivan 5000 personas como máximo, pero cuando se inauguró el Principe Felipe, se llenó y tuvo que ampliarse, con las filas superiores a 11000. Seguro que con la Romareda pasa lo mismo y si el equipo tiene un par de buenas temporadas... charagones April 4th, 2006, 01:33 PM De la copa del rey con ese mini-aforo me extraña, imaginate, este año faltan entradas y la final es en el Bernabeu... Hara unos diez años que se jugo la final de copa en la actual Romareda, no me digas que con 10.000 localidades mas no se podria hacer. De hecho en las finales casi siempre faltan entradas, sea el aforo el que sea. charagones April 4th, 2006, 09:18 PM Por cierto que el plan de obras ha salido hoy en heraldo en la pagina 8, por si quereis consultarlo. https://www.heraldo.es/ediciones/pdf/aragon/2006/04/04/HAP008PRI_20060404CO.pdf.jpeg Perolk April 4th, 2006, 09:27 PM charagones, si puedes mandame el pdf a mi email (al de gmail) saludos. charagones April 4th, 2006, 09:34 PM Lo siento, es que no lo he comprado, solo he copiado el jpg que es a ese tamaño. Me lo han guardado en papel en zaragoza y la semana que viene que estare por alli me lo daran, ya lo escaneare y te lo mando. Perolk April 4th, 2006, 11:27 PM ok, no pasa nada. ya me mandaras la edicion en papel davidkoldo April 6th, 2006, 09:57 AM Hara unos diez años que se jugo la final de copa en la actual Romareda, no me digas que con 10.000 localidades mas no se podria hacer. De hecho en las finales casi siempre faltan entradas, sea el aforo el que sea. Tal vez si la final fuese Real Sociedad-Alavés o Real Sociedad-Osasuna o Alavés-Osasuna o Alavés-Numancia o Numancia-Lleida o Numancia- Osasuna o Numancia- Real Sociedad, entonces tal vez se eligiese la Romareda, pero en una final de más nivel no se iba a elegir la opción Romareda, eso tenlo por seguro. Aragonesche April 6th, 2006, 12:52 PM En los años 90 en la Romareda actual se celebró la final de copa Real Sociedad-Atlético de Madrid. El problema de un campo grande/mediano es que no se pueden dejar muchas butacas libres por seguridad y en uno grande sí para una final. Normalmente en el Bernabeu se dejará alguna zona no completada por gente. davidkoldo April 6th, 2006, 12:56 PM En la última final que acogió la Romareda -no me acuerdo de los finalistas- hubo 16000 entradas para cada equipo y hubo muchas quejas. Con la ampliación la nueva Romareda podría tal vez proporcionar 20000 no se, a mi me parece a todas luces aforo insuficiente. cierzo April 6th, 2006, 01:49 PM En los años 90 en la Romareda actual se celebró la final de copa Real Sociedad-Atlético de Madrid. El problema de un campo grande/mediano es que no se pueden dejar muchas butacas libres por seguridad y en uno grande sí para una final. Normalmente en el Bernabeu se dejará alguna zona no completada por gente. También se jugó el Atlético-Barsa. Pero ojo, no se dejan butacas libres, el problema es que se ocupa una parte importante del estadio con entradas reservadas para la Federación, para amiguetes, compromisos y patrocinadores, todo el mangoneo de Villar y su tropa. Indar April 6th, 2006, 02:31 PM En la última final que acogió la Romareda -no me acuerdo de los finalistas- hubo 16000 entradas para cada equipo y hubo muchas quejas. Con la ampliación la nueva Romareda podría tal vez proporcionar 20000 no se, a mi me parece a todas luces aforo insuficiente. PAra los zaragocistas es un aforo suficiente. Los que quieran ver al madrid que se vayan al bernabéu Perolk April 6th, 2006, 04:19 PM creo que fue la del atletico-farsa ganaron los colchoneros Perolk April 10th, 2006, 10:47 AM noticia del heraldo.com Último domingo de rastro en La Romareda con muchos clientes y polémica por el cambio Este miércoles, el mercadillo se despide del entorno de La Romareda, una zona que ha ocupado durante décadas. http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=162014 el miercoles puede ser un gran dia :D Perolk April 12th, 2006, 10:22 AM noticia de elperiodicodearagon.com El derribo de las gradas comenzará el 8 de mayo El derribo de las gradas del estadio de La Romareda, en la parte de Isabel la Católica, comenzará el día 8 de mayo, después de finalizar la temporada futbolística. Hoy mismo comenzará además el acopio de los materiales de las obras, que se iniciarán desmontado la cubierta de fibrocemento de forma manual, en la parte de ese paseo. El teniente de Alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Gaspar, daba así cuenta de cómo será el inicio de los trabajos del estadio. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=243699 Blue_caT April 12th, 2006, 01:50 PM Mira que he puesto a parir el proyecto romareda veces en este foro (y fuera de él :) ); pero tengo unas ganas de que empiecen las malditas obras de una vez...!!! Perolk April 13th, 2006, 05:23 PM noticia de elperiodicodearagon.com Eduardo Ibarra, cortado para preparar las obras del estadio La Policía esperaba ayer la llegada de las primeras máquinas y señalizaba la zona. A partir del lunes se vallará la calle Jerusalén y una acera de Luis Bermejo. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=243901 Perolk April 14th, 2006, 11:29 AM noticia de elperiodicodearagon.com Eduardo Ibarra sigue cortado a la espera del inicio de obras del estadio El lunes se cerrará la calle Jerusalén y se iniciarán los trabajos. La calle Eduardo Ibarra, utilizada como aparcamiento por cientos de coches, sigue cortada entre las calles Luis Bermejo y Jerusalén a la espera del inicio de las obras de remodelación del estadio de La Romareda, que comenzarán oficialmente el próximo lunes día 17 de abril. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=244057 Perolk April 15th, 2006, 07:45 PM noticia de aragontelevision.es Las primeras máquinas llegan el lunes al estadio de La Romareda http://www.aragonradio.es/pub/imagenes/ampliada/imagenes_c70cee97678b81c0468f18844d3c55da.jpg La capital aragonesa vive esta Semana Santa sus últimos días de tranquilidad. En que acaben estas vacaciones se inician una serie de obras que van a transformar la ciudad de manera ostensible. Dos puntos importantes comienzan su remodelación: hablamos de la Romareda y del paseo Echegaray, paralelo al Ebro. Perolk April 16th, 2006, 12:48 PM noticia de elperiodicodearagon.com Los vendedores del Rastro planean otro boicot en el Príncipe Felipe El grupo que impidió la venta el miércoles, volverá hoy a protestar contra el traslado. Becerril asegura que habrá refuerzo policial y que la mitad ha recogido la tarjeta. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=244196 al final pondran las lineas especiales para los dias de rastro? Perolk April 16th, 2006, 12:59 PM noticia de elperiodicodearagon.com Mañana empiezan las obras para construir un estadio de 71 millones Sacyr y Acciona disponen ya de cientos de piezas prefabricadas. En la primera fase de los trabajos se cortará al tráfico la calle Jerusalén. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=244199 Perolk April 16th, 2006, 01:29 PM 25 MESES DE TRANSICIÓN · 17 DE ABRIL. EL INICIO: Empiezan los trabajos previos de desmontaje de la cubierta del viejo estadio en la grada este. · 8 DE MAYO, FIN DE LIGA: Entran las máquinas. Demolición de las gradas del lateral este y construcción de las nuevas. En septiembre, el aforo del estadio será de 30.000 espectadores. · SEPTIEMBRE A DICIEMBRE: Comienza la intervención en las esquinas noreste y sureste, junto a la calle Jerusalén. Demolición completa de la grada sur y avance de la nueva estructura de asientos en los ángulos del este · ENERO A MARZO DEL 2007: Siguen los trabajos en la grada este, donde se construirá la innovadora cubierta de piezas forovoltáicas. En el fondo sur se completan las gradas alta y baja. · ABRIL A JUNIO DEL 2007: Siguen las obras para terminar la grada de la esquina norte y avanza la cubierta hasta tapar la grada de la calle Jerusalén. Demolición de la grada norte y los edificios anejos. · VERANO DEL 2007: En el descanso liguero se completará la grada este y la sur avanzará hasta la esquina suroeste. Se construirá la nueva estructura de asientos de la calle Luis Bermejo y se derribará el lateral norte, el último que quedará en pie de la vieja Romareda. · OTOÑO DEL 2007: Se retoma la competición con las tres cuartas partes del estadio terminadas: la norte, sur y este. En la norte de construye el edificio que acogerá los palcos. · DE ENERO A MAYO DEL 2008: A mitad de mayo, un mes antes de la Expo, estará acabada la nueva Romareda, con un aforo de 43.000 espectadores, frente a los 34.596 del viejo estadio. En el último tramo de obras se terminan la zona de palcos, la cubierta y el zócalo comercial, de 12.000 metros cuadrados de superficie comercial. Fuente http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=244200 Perolk April 17th, 2006, 10:30 AM noticia de elperiodicodearagon.com Las obras cortan Eduardo Ibarra sin fecha de apertura El cierre de la calle carece de señalización para los automovilistas. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=244345 charagones April 17th, 2006, 04:10 PM http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=162709 Alguno hasta se alegrara. El juez ordena la paralización de las obras de La Romareda El auto responde así al recurso interpuesto por el PAR la construcción del campo por presuntas irregularidades. El partido deberá depositar un aval de 200.000 euros para hacer frente a posibles daños a terceros en el caso de que se desestime el recurso. Perolk April 17th, 2006, 04:56 PM lo que faltaba :bash: VAUJAUS April 17th, 2006, 06:11 PM Ya es definitivo? que asco. Voy a poner un recurso contra la Expo porque aqui corresponde una feria comarcal de ganado. Blue_caT April 17th, 2006, 07:20 PM Nueva cagada. Esto va a ser el cuento de nunca acabar. De todos modos si no hubiera algún indicio de irregularidad el juez habría tenido que desestimarlo... Messe Turm April 17th, 2006, 10:10 PM Que bien! asi tendremos estadio nuevo para el centenario ¬¬ en fin... Al final el Sr. Biel se saldra con la suya. cierzo April 17th, 2006, 10:14 PM Los políticos son la reostia, dan ganas de vomitar. Mira que tenían tiempo para poner el dichoso recurso, pero no, tiene que ser justo cuando empiezan las obras. Javierix April 17th, 2006, 10:28 PM Yo creo que lo pusieron hace un tiempo; el problema es que los recursos contencioso-administrativos van más lentos que otros. Tal vez los que no se tenían que haber dado tanta prisa por comenzar los trabajos son los del Ayuntamiento. De todas maneras, como dice cierzo, los políticos son la reostia y dan ganas de vomitar, pero todos, absolutamente todos, sin excepción. pedro April 17th, 2006, 11:58 PM Desde luego se a que partido NO voy a votar. PARa que votarles? ¿qué será lo próximo anular la Expo? En fin no me entusiasma el proyecto de la nueva Romareda, pero lo importante es que avance y tengamos un estadio decente de una vez y no se paralice el tema sin que encima se ofrezca una alternativa interesante. Indar April 18th, 2006, 12:20 AM Yo creo que lo pusieron hace un tiempo; el problema es que los recursos contencioso-administrativos van más lentos que otros. Lamentablemente el recurso lo pusieron cuando se adjidicaron las obras. Lo sorprendente es que en una obra que se maneja tanto dinero , el juez ponga "sólo " 200.000 euros de fianza. Perolk April 18th, 2006, 12:23 AM yo votaré al que tenga mas rascas XD Sergio75 April 18th, 2006, 12:30 AM Ala ya estará contento el payaso de Biel! Espero que se hunda el PAR en las proximas elecciones y si queda alguien con cabeza en ese partido lo manden a tomar por culo, porque si salen resultados parecidos a las ultimas (que es bastante posible porque el PP no al menos aqui no ha recuperado fuelle y que dure) dudo que el Psoe ni siquiera los llame para mirar de repetir pacto. Bueno es Belloch para andarse con tonterias. Ahora a empezar el siglo XXI con un estadio de los años 60. Aragonesche April 18th, 2006, 04:48 AM Lo de esta ciudad y Comunidad Autónoma no tiene remedio. Menuda panda de incompetentes. Qué políticos. Volvemos al punto de partida: Sin metro, sin tranvía, sin estadio... Qué sinvergüenzas. Yo era contrario al proyecto actual. Pero si no es ese proyecto cual será el definitivo. Yo lo sé: NINGUNO. El caso es que a pagar: LOS ZARAGOZANOS. Y vuelvo a repetir, el proyecto actual no me gusta, pero si no se respeta la decisión de ningún equipo de gobierno no se hace ciudad. Estuvo mal tirar abajo el proyecto Valdespartera, y está mal tirar el actual. Cuál será el próximo. VAUJAUS April 18th, 2006, 08:43 AM A mi me tampoco me gustaba este proyecto, no se si el lugar era el mejor, pero desde luego era pequeño, pero sin dudarlo mejor era el proyecto que se iva a hacer que no hacer ninguno. La de años que llevamos aguantano-sufriendo la romareda que parecía imposible hacer uno nuevo y cuando por fin se toma la decisión y se va a hacer pues.... Si al PAr y al PP no les gustaba este proyecto y tienen otro, pues que ganen las elecciones y que lo hagan. Los zaragozanos votaron al PSOE-CHA por lo tanto a sus proyectos y no a los de la oposición. ¿Que está pasando en Aragón? 10 años sin equipo de ACB, (imperdonable); tras 42 años, este año no se celebra la vuelta ciclista a Aragón; este año se suspende la media maratón...A ver si al Zaragoza le construyen un campo en la Muela y se va a jugar allí!!!. cierzo April 18th, 2006, 09:12 AM Ahora dicen que hasta el 2007, el partido que gane las elecciones municipales, no decidirá nada al respecto. Son todos unos hijos de p... davidkoldo April 18th, 2006, 11:24 AM A lo mejor en 2007 gana PP-PAR y presentan otro proyecto y luego en 2011 gana PSOE y presentan otro y así sucesivamente para al final no hacer nada. ¿No podrían durar las legislaturas 8 o 10 años? Tal vez así... Llevamos con el estadio desde 1999. Vaya panda de inútiles! LUPI April 18th, 2006, 11:39 AM Pero cada vez que se hace un proyecto y se tira los que lo pagamos somos todos los zaragozanos. No hay político en esta tierra que se salve. Véase también el barrio del AVE, proyecto de entorno 3 tirado a la basura. Ahora ya estarían allí trabajando las máquinas. Habría que explicarles a base de mamporros lo que significa eso del "interés general". A mí no me gustaba el emplazamiento actual pero lo prefería mil veces al de valdespartera porque algo no muy claro se ve en el empecinamiento de Biel. Blue_caT April 18th, 2006, 03:46 PM Yo creo que se deberían dejar de tonterías y dejar que el estadio se hiciera de una vez, porque esto empieza a ser bochornoso. Como sabeis no me gusta el lugar, pero la ciudad no puede estar esperando y esperando porque necesita un estadio. De todos modos, lo que he dicho, si el juez lo para será porque a Gaspar le ha quedado algo en el tintero; y también hay que decir que con el proyecto hecho por Bofill que costó un dineral no tubo reparos en hecharlo abajo. Lo malo para todos es en la penosa dinámica que está este proyecto. JAVILISO April 18th, 2006, 04:01 PM Al final, como siempre, entre el interés político y el pataleo de unos (PAR Y PP) y la pésima gestión de otros (CHA Y PSOE) la gran perjudicada es la ciudad y la imagen que daremos en 2008 será así un poco más bochornosa. Yo no estaba en absoluto de acuerdo con este proyecto Romareda pero una vez aprobado y a punto de empezar las obras podían haberlo dejado seguir por el bien de la ciudad y de nuestra imagen cara al 2008...De todas formas, independientemente de lo que pase, el señor Gaspar ha recibido un poco de su propia medicina (proyecto Bofill, barrio del AVE y Entorno 3, Ciudad Expo, gerencia de ZAV...) a él que tanto le gusta cambiar proyectos y personas y hacer lo que le venía en gana, ahora le han parado su proyecto estrella que puede acabar estrellado... saludos Perolk April 18th, 2006, 05:29 PM menudos hijos de p***!!! KoKy April 18th, 2006, 05:40 PM Lo bueno de todo esto es que en 2007 ya no podrán convocar otro concurso de ideas, ya hay dos estadios en el cajón. Messe Turm April 18th, 2006, 05:51 PM Lo bueno de todo esto es que en 2007 ya no podrán convocar otro concurso de ideas, ya hay dos estadios en el cajón. Pues si hay que elegir yo me quedo con el ultimo proyecto... De todas formas, he oido que han dicho que Zaragoza se merece un estadio mejor, si por un casual ganaran las elecciones ya pueden proponer un estadio 7 estrellas (rollo Burj al Arab), porque se quejaban de que este solo iba a tener 4... en fin, me quedo con las ganas de ver el estadio terminado y a Biel encima de un "Buldozer" arrasandolo, otra vez sera. Perolk April 18th, 2006, 07:38 PM hablaron de un campo de 5 estrellas, 50.000 asientos minimo, etc... ya puede ser bueno y tener algun rasca al lado, si no... pedro April 18th, 2006, 10:38 PM Biel es el paradigma de los políticos que nos toca sufrir. A ver que propuesta se saca de la manga por que lo de poner un parque en el solar de la Romareda es una estupidez suprema. Creo que lo van a pagar caro en las urnas. Ahora sólo falta que se unan para parar la Expo y toda la ciudad. Lo peor es el precedente que han sembrado y que va a suponer que en Zaragoza no se haga nada por los siglos de los siglos. davidkoldo April 19th, 2006, 01:06 PM Por un lado da igual que el estadio esté en 2008 o no. No se necesita para la expo, es absurdo lo de 2008, prefiero que esté en 2008 terminado el aeropuerto, el barrio del ave, el espacio Goya, el museo Pablo Serrano...la expo no es un campeonato de fútbol. Por otro lado estoy hasta los huevos del eterno debate y de que unos hagan para que otros deshagan en esta tierra. Con lo del estadio llevamos desde 1999, en 7 años el resultado es cero y lo que queda... También tiene delito el PP que decide en 1999 que la Romareda no sirve y no presenta un proyecto de estadio hasta diciembre de 2002, cuando ya es demasiado tarde. ¿porque no haber presentado el proyecto en el 2000 y haber comenzado las obras inmediatamente cuando podían hacerlas y haber llegado a 2003 con el estadio terminado? ¿Hacen falta 3 años para ponerse a empezar a construir un estadio? ¿Hacen falta 3 años de estudios de viabilidad, de impacto ambiental,anteproyectos y chorradas de este tipo para construir una linea de ¿metro? ¿metro ligero? ¿tranvía? pero si es que aún ni lo saben!!!! Las legislaturas en Zaragoza deberían durar 8 o 10 años, tal vez así... Yo llevo oyendo lo de una estación central de autobuses desde los años 80 y estamos en 2006, del espacio Goya se habla desde los años 90 y estamos en 2006, de la televisión autonómica desde 1987 y el edificio se construyó en 1993 creo recordar y estamos en 2006... Esto no es serio. Por mi se pueden ir todos los políticos de todos los partidos a freir espárragos. No me interesan, no pienso ir a votar en mi vida, a mi no me toman el pelo más. A ver si se mueren todos! CIERZOII April 19th, 2006, 01:45 PM Amen.....:runaway: Oto el piloto April 19th, 2006, 03:25 PM Biel es el paradigma de los políticos que nos toca sufrir. A ver que propuesta se saca de la manga por que lo de poner un parque en el solar de la Romareda es una estupidez suprema. Creo que lo van a pagar caro en las urnas. Ahora sólo falta que se unan para parar la Expo y toda la ciudad. Lo peor es el precedente que han sembrado y que va a suponer que en Zaragoza no se haga nada por los siglos de los siglos. Lo grave además es que no sé si habéis visto como tanto Biel como Boné no paran de salir en todas la inauguraciones y acontecimientos como si el Gobierno de Aragón lo gestionasen ellos. En otro thread he dicho que no es cuestión de hablar de política, si bien es cierto que considero que el PAR no es un partido político sino una cuadrilla de oportunistas que no ha servido nunca más que para agravar la ineptitud política de esta tierra. Ver todos los días a Biel en la tele o en el periódico me pone de los nervios, lo siento. Indar April 19th, 2006, 04:01 PM Por un lado da igual que el estadio esté en 2008 o no. No se necesita para la expo, es absurdo lo de 2008, prefiero que esté en 2008 terminado el aeropuerto, el barrio del ave, el espacio Goya, el museo Pablo Serrano...la expo no es un campeonato de fútbol. En la Romareda se iba a celebrar una "ceremonia de inauguración " de la expo. Lógicamente se tendrá que buscar otro sitio. chabier April 19th, 2006, 04:25 PM pero no queda ninguna posibilidad de que se cancele lo del par y todo vuelva a su ser, y para el 2008 este hecha? no queda ni un resquicio? nada? ya hay que darlo al 100% por perdido? Lo que si que tengo claro es que en las siguientes elecciones el que va a estar 100% perdido es el par, y sobre todo el inepto de Biel Indar April 19th, 2006, 04:44 PM pero no queda ninguna posibilidad de que se cancele lo del par y todo vuelva a su ser, y para el 2008 este hecha? no queda ni un resquicio? nada? ya hay que darlo al 100% por perdido? Lo que si que tengo claro es que en las siguientes elecciones el que va a estar 100% perdido es el par, y sobre todo el inepto de Biel Tienen que entregar una fianza de 200.000 euros antes de 15 días. Si no lo hacen ,lógicamente no se paraliza nada, aunque Domingo Buesa (del PP) ya ha dicho que si al Par no le llega el dinero , ellos lo pondrán . charagones April 19th, 2006, 04:47 PM Tienen que entregar una fianza de 200.000 euros antes de 15 días. Si no lo hacen ,lógicamente no se paraliza nada, aunque Domingo Buesa (del PP) ya ha dicho que si al Par no le llega el dinero , ellos lo pondrán . Y digo yo, ¿no seria logico que mientras el PAR no haya entregado el aval las obras pudieran seguir su curso? Indar April 19th, 2006, 05:17 PM Y digo yo, ¿no seria logico que mientras el PAR no haya entregado el aval las obras pudieran seguir su curso? Es que hay tantas cosas "raras" en este asunto que por uno más tampoco pasa nada. Es curioso que el juez de argumentos tan "jurídicos" como que hay que paralizar la obra porque "es difícil que acabe la obra en el plazo previsto”, “pues no sólo los antecedentes de los últimos años en Zaragoza nos dicen que no suelen cumplirse los plazos, cosa habitual en la mayoría de las obras públicas, sino que la complejidad del sistema elegido hace previsible que puedan surgir inconvenientes" Lo de que hay sanciones económicas si no cumplen los plazos o que la empresa cobra al finalizar el trabajo , supongo que carece de importancia. En fin , que huele a podrido esto. Algún día sabremos a que se debe tanta polémica por la construcción de un simple campo de fútbol. Indar April 19th, 2006, 05:33 PM Excelente artículo de Trasobares : Regocijo * JOSÉ LUIS Trasobares (19/04/2006) Fue concebido como una gran operación inmobiliaria. Pero hace tiempo que elempeño de llevar La Romareda a las lejanas afueras zaragozanas es otra cosa.Ahora las derechas políticas, las derechas sociales y las derechas mediáticasconsideran el futuro del estadio un símbolo, una expresión de su poder y unaadvertencia a quienes pretendan limitarlo. Por eso la suspensión cautelar delas obras destinadas a reconstruir in situ el campo de fútbol ha sido recibidapor los señorones con singular regocijo; como una victoria que ratifica sutradicional hegemonía. Paralizar la rehabilitación de La Romareda no sólo significa mantener viva laposibilidad de que un día la emblemática instalación acabe en un acampo,produciendo potentes revalorizaciones de todo su entorno, sino mucho más. La decisión del juez (repleta, por cierto, de valoraciones políticas) significa ganar una batalla, intimidar al actual equipo de gobierno municipal,desestabilizar a Gaspar (convertido a su pesar en la bestia negra de toda lacarcundia caciquil) y dejar tocado a Belloch (cuya futura derrota electoralvendría a ser un gran logro estratégico de nuestras gentes de orden, puesevidenciaría su capacidad para tumbar a un alcalde por más proyectos que puedaponer en marcha). El mensaje es: Mucho ojo con nosotros porque seguimos teniendo el poder aunque gobiernen los otros. Y para que se entienda mejor, CHA ha sido declaradaenemigo a batir. No por nada, sino para que sirva de escarmiento. Incluso se percibe una clara intención de poner al propio Iglesias a la defensiva (ya se libró por los pelos del enganchón que le habían preparado en las esquinas del Psiquiátrico). Sea eficaz, innovador o prudente (o no lo sea), el centro-izquierda no encaja en los planes de ciertos personajes que pretenden seguir haciendo de Aragón su finca. Por eso lo de La Romareda, un asunto estúpido y socialmente irrelevante, tiene mucha importancia. Se ha convertidoen un test democrático esencial. Qué país. atlan April 19th, 2006, 06:16 PM A mí lo de Trasobares me parece sacar las cosas de su tiesto. Es muy simplón eso de echar la culpa a la derecha de todos los males.. como si no tuviéramos en Aragón suficientes ejemplos de lo que han hecho todos los partidos, tanto los de izquierda como los de derecha. En fin, quizá sea el único forero que se alegra de la paralización de la Romareda, pero es que a mí lo que hizo Gaspar echando atrás el proyecto de Boffil para Valdespartera, y la torre de 40 pisos en La Romareda, me sentó tan mal, que me alegro un montón de que le hayan salido mal las cosas a este personaje. Sé que para la ciudad es una mala noticia esto, pero para mí, a nivel personal, es muy buena noticia que por una vez le hayan parado los pies a este hombre. VAUJAUS April 19th, 2006, 06:22 PM jo, que bueno. Osea que hay aqui politicos (da igual de que partido) que si se hunde el puente del tercer milenio se alegrarán; si no se llega a punto para la expo se alegrarán; paralizan la romareda para joder al que gobierna, cuanto más se retrase la estación de autobuses, mejor; si no se hace el metro o el tranvia resulta una chapuza, mejor... (para ellos claro).. y esa es su forma de hacer política...pues vamos bien.. En el gobierno de la nación me parece bien que la oposición diga que negro a todo lo que diga blanco el gobierno (no debería ser así), pero joer, en el gobierno de una ciudad que son cosas muy cercanas al ciudadanos, cosas que nos afectan directamente y diariamente, las ideologías políticas parece que tienen menos importancia (un campo de futbol, un puente, asfaltar un calle, un parque... no son ni de derechas ni de izquierdas) deberían de actuar de otro modo. ¿no miran a la cara de la gente cuando van por la calle? ¿no pasean por las mismas calles que nosotros? no lo entiendo. KoKy April 19th, 2006, 06:36 PM Es que hay tantas cosas "raras" en este asunto que por uno más tampoco pasa nada. Es curioso que el juez de argumentos tan "jurídicos" como que hay que paralizar la obra porque "es difícil que acabe la obra en el plazo previsto”, “pues no sólo los antecedentes de los últimos años en Zaragoza nos dicen que no suelen cumplirse los plazos, cosa habitual en la mayoría de las obras públicas, sino que la complejidad del sistema elegido hace previsible que puedan surgir inconvenientes" Lo de que hay sanciones económicas si no cumplen los plazos o que la empresa cobra al finalizar el trabajo , supongo que carece de importancia. En fin , que huele a podrido esto. Algún día sabremos a que se debe tanta polémica por la construcción de un simple campo de fútbol. Hombre que también entra en el fondo jurídico de la cuestión, que no es más que considerar como superficie comercial el zócalo que iba a tener el estadio con comercios, y por tanto aplicar la ley de grandes superficies por lo que se hacía necesario un tramite más del COTA. El resto es paja de relleno. Hábilmente alguien ha dejado deslizar y olvidar ese tema de del trámite del COTA, para que finalmente se llegue al tribunal. charagones April 19th, 2006, 06:46 PM Si Koky, pero es que ese tema tampoco es como lo han contado. El Zócalo alberga 12000 m2 de superficie terciaria (que puede incluir o no usos comerciales). Se tratara de locales independientes unos de otros, con servicios propios (sin espacios comunes entre ellos) y con salidas directas e independiente a la calle. Vamos que seria como considerar el Paseo Independencia o la Calle Delicias como una gran superficie comercial. Ademas los usos los definiria el Real Zaragoza como gestor de los espacios y ya le manifesto al juez que ahí irian entre otras espacios para las Peñas, para el Museo etc. Por tanto no se puede considerar como Gran Superficie Comercial, al menos a priori hasta que se decidan los usos. E incluso aunque todo fueran comercios la inexistencia de espacios comunes no permite considerarlo siquiera Gran Superficie Comercial Abierta, que es como lo considera el Juez en su Auto. Un saludo. atlan April 19th, 2006, 06:54 PM Por cierto, ¿echará ahora Gaspar atrás la recalificación de las oficinas del Real Zaragoza? Hay que recordar que ese fue el precio que pagó Urbanismo para que el Zaragoza aceptará la nueva Romareda. Javierix April 19th, 2006, 06:56 PM Atlan, no eres el único que se alegra de que alguien haya parado los pies a este Concejal de Urbanismo tan majo que tenemos. Mucha gente decía que rehacer el Estadio de esa manera no aseguraba que fuera una obra como nueva; basta con ver que en el Estadio de La Rosaleda (Málaga) eligieron el mismo sistema y llevan unos seis años de obras, y aún no saben cuando van a terminar definitivamente. Mi opinión es que una obra debe ser bien hecha y muchas veces eso sólo se consigue haciendo todo nuevo. Es cierto que el Estadio que proponia Bofill no me terminaba de convencer pero era nuevo y durante la ejecución podría ir a mejor en su diseño. Un saludo a todos. Indar April 19th, 2006, 07:06 PM ^^Por qué en vez de poner el ejemplo del campo del Málaga ( gobernada por el PP y que el problema está en que el campo depende de varias administraciones ayto, diputación y junta ), no se pone el ejemplo del Santiago Bernabéu que la remodelación la hizo Carlos Lamela (el mismo que va/iba a hacer la Romareda) compatibilizando el uso del recinto ycumpliendo los plazos ? COn respecto al zócalo comercial , suponiendo que se considerara eso un centro comercial y fuera necesario el visto bueno de la consejería de comercio del gobierno de Aragón ,da la casualidad que ese informe no es vinculante . charagones April 19th, 2006, 07:22 PM Por cierto, ¿echará ahora Gaspar atrás la recalificación de las oficinas del Real Zaragoza? Hay que recordar que ese fue el precio que pagó Urbanismo para que el Zaragoza aceptará la nueva Romareda. Con respecto a esto fueron precisamente el PP y el PAR los que amenazaron al club con retirar su apoyo a la recalificacion si el Real Zaragoza se pronunciaba publicamente o ante el juez claramente en contra de la suspension cautelar de las obras. Y tambien fueron PP y PAR los que estando de acuerdo con dicha recalificacion no querian apoyarla en el ayuntamiento para que solo la aprobaran PSOE y CHA. KoKy April 19th, 2006, 07:42 PM Por cierto, ¿alguien sabe la Ley en pugna? ¿La 9/1989? charagones April 19th, 2006, 07:45 PM Aqui la puedes consultar http://juridicas.com/base_datos/CCAA/ar-l9-1989.html Editado para poner el enlace bueno charagones April 19th, 2006, 07:55 PM Por ejemplo en su articulo 2 pone: Artículo 2. 1. A los efectos de esta Ley se entiende por actividad comercial la llevada a cabo por cuenta propia o ajena con la finalidad de poner a disposición de consumidores y usuarios bienes y servicios susceptibles del tráfico comercial. 2. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, quedan excluidos del ámbito de aplicación de esta Ley: Los servicios desarrollados por intermediarios financieros y compañías aseguradoras. La prestación del servicio de transporte cualquiera que sea el medio utilizado. El ejercicio de profesiones liberales. Los suministros de agua, gas, electricidad y teléfono. Los servicios de bares, restaurantes y hostelería en general. Cualquiera otra actividad comercial que por su naturaleza o por estar así legalmente establecido se encuentre sometida a control por parte de los poderes públicos. O sea que si por ejemplo los locales se dedicaran a bares y restaurantes, entre otras cosas, esta ley no tendria ningún efecto sobre La Nueva Romareda charagones April 19th, 2006, 08:11 PM Perdon por la brasa. Tambien recomiendo leer el PLAN DE ORDENACION DE LOS EQUIPAMIENTOS COMERCIALES EN GRAN SUPERFICIE DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ARAGON http://portal.aragob.es/pls/portal30/docs/FOLDER/COMERCIO_INT/PEC/POGS/POGS.PDF charagones April 19th, 2006, 10:23 PM Articulo 11 del PLAN DE ORDENACION DE LOS EQUIPAMIENTOS COMERCIALES EN GRAN SUPERFICIE DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ARAGON Artículo 11.Establecimientos y recintos comerciales. 1.A los efectos de la aplicación del presente Plan, se entiende por establecimiento comercial los locales edificados y las construcciones e instalaciones fijas permanentes, cubiertas o sin cubrir, exteriores o interiores a una edificación, exentas o no, con o sin escaparates, en los que se desarrolle profesionalmente una actividad comercial, ya sea de forma continua, o en días y temporadas determinadas tales como, naves, edificios, almacenes, tiendas, lonjas, paradas, quioscos, y otros similares. 2.Se entiende por recinto comercial, un espacio físico, abierto o cerrado, en el que pueda convivir más de un establecimiento, utilizando para ello espacios en común, tales como centros comerciales, mercados municipales, galerías, mercados al aire libre, mercadillos, agrupaciones de comercio en zona urbana, centros comerciales abiertos y similares. Blue_caT April 20th, 2006, 12:10 AM A mi las gilipolleces estas de que la derecha tal y cual... que ya no cuela. Si el juez le da la razón a Gaspar, fijese usted que lo que dice "la derecha" no tiene ni pies ni cabeza y sino es que esto huele a podrido... Se puede estar en contra de que se paralice el proyecto, cosa que me parece fenomenal y comparto; pero que nos vengan a comer el coco a estas alturas de la película, no. Aquí había un poyecto, que para bien o para mal lo aprobó una mayoría que representaba a los ciudadanos y que lo tiraron a la basura. Y los que ahora se hechan las manos a la cabeza en su día brindaron con champagne. A mí me jode igual ahora que entonces, os lo aseguro. Y lo de las "operaciones inmobiliarias" que dice trasovares... en fin, que si estuviera vendiendo el PP o el PAR todo el suelo público que se está vendiendo en esta legislatura para que queríamos más. Hay que ser coherente y no un constante demagogo. Con la venta del suelo público se hacen las obras públicas; sino que me cuente como se hace el tranvía o lo que sea. Resulta que los pisos de la Romareda para algunos eran especulación y los del Barrio del AVE no, esos si que son necesarios... En fin, que estoy asqueado de oir siempre las mismas patrañas. Indar April 20th, 2006, 12:12 AM Gracias por la información , pero el juez se lo ha debido pasar por el forro. KoKy April 20th, 2006, 12:30 AM Un Espacio común puede ser la propia romareda, todo depende del tipo de "espacio común" que considere el juez, o también podría considerarse una "agrupación de comercial". Todo está abierto a interpretaciones. Y estoy al 100 po 100 de todo lo que dice blue_cat. jose1977 April 20th, 2006, 05:44 PM Blue_caT, pienso lo mismo que tú. KoKy April 21st, 2006, 10:19 AM noticia El Periodico de Aragon Isolux hará el párking y la plaza pese al freno al estadio * EL PERIÓDICO (21/04/2006) La empresa concesionaria de la construcción de la nueva plaza peatonal y del párking de Eduardo Ibarra asume la obra convencida de su rentabilidad, a pesar de la suspensión judicial de las obras del estadio de La Romareda, al que iba a dar servicio noticia: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=244985 KoKy April 25th, 2006, 05:19 PM Si quereis ver el auto: http://www.unizar.es/mabernal/AUTO%20ROMAREDA.pdf cierzo April 25th, 2006, 10:12 PM Si quereis ver el auto: http://www.unizar.es/mabernal/AUTO%20ROMAREDA.pdf Y el original en: http://www.aupazaragoza.com/descargas/Auto.Judicial.Stop.Romareda.pdf Jeje KoKy May 18th, 2006, 10:08 PM Vista la pequeña revuelta en el club, se empieza a hablar de nuevo campo de Futbol. Hagan sus apuestas, pero según Localia Zaragoza, a Sarriá se le ha ido la lengua y ha hablado de un lugar "de gran capacidad de comunicación en la conurbación de zaragoza, con capacidad vía automobil, ferroviaria e incluso por el aire". ¿El estadio en Plaza o ArcoSur? Perolk May 18th, 2006, 10:12 PM supongo que estara por arcosur/feria de muestras.... Blue_caT May 18th, 2006, 11:05 PM Pues si quieren apostar por esa ciudad del fútbol debería ser un lugar con mucho espacio disponible. Más lejos de Arcosur creo que sería un error, y si es posible en la zona más próxima a la ciudad. Y en Valdespartera ya no hay espacio? Lo más importante, que tenga buena comunicación por transporte público, y Arcosur me temo que no está entre las prioridades. Y en el espacio que deje el viejo estadio, que haran...? Estoy deseando que se acabe la operación y empiecen a hablar alto y claro del proyecto para el equipo y para el estadio. Veremos algún día un nuevo estadio en obras? porque esto empieza a ser el cuento de nunca acabar. Oto el piloto May 18th, 2006, 11:57 PM En ZTV han nombrado Cuarte y Villanueva... Ya me parece un error tremendo alejarlo de la ciudad consolidada o incluso llevarlo más allá del cuarto cinturón con la de espacio que hay dentro, pero vamos, si se van a Cuarte o a Villanueva pues ya que se cambien de nombre, no? O ZGZ responde a que pertenece a la provincia? No ha recibido ofertas del alcalde de Calatayud para construir "la romareda" en su campo de golf? Se seguirá llamando romareda aunque se construya en Japón? En fin, a mí lo único que me parece es que es mucha casualidad que después de que saliese esa sentencia ahora salga esto de Codesport... Casualidad... Tufillo... Miguel23 May 19th, 2006, 12:42 AM A mí la zona de PlaZa/Arcosur no me disgusta, mucho mejor que llevarlo a Cuarte, Villanueva o La Muela. Hay que tener en cuenta que allí está el 4o cinturón y sobre todo la 2a estación del AVE, que con cercanías se podría comunicar bien con el centro, aprovechando una posible línea que funcione de diario entre ambas estaciones del AVE, además de la Feria de Muestras y PlaZa (con Plaza Imperial). También hay que tener en cuenta que el señor Agapito está metido en PlaZa, tanto en las construcciones de naves, como en terrenos e incluso en la compañía aerea PlaZa Cargo... chabier May 19th, 2006, 01:03 AM A mi entender, el campo lo van a hacer en plaza, como dice Miguel23, Agapito (Tito pa los amigos) tiene terrenos en Plaza. Razones por las que lo va a hacer alli - Como ya he dicho, tiene terrenos comprados, quiza podria montarselo para adquirir nuevos terrenos en se se pueda construir un estadio o recalificar de alguna forma los que tiene - Hoy se ha dicho que al estadio se podra llegar por carretera, tren y avion. La carretera esta hecha, el tren podria ser el cercanias del que tanto se habla, y avion... no creo que vayan a hacer la ampliacion del aeropuerto pared con pared con el estadio... pero supongo a que se referira que esta al ladito del aeropuerto. - Plaza imperial. Un centro de ocio en plaza... con parques... y una residencia de ancianos... porque no un campo de fulbol? seria el complemento perferto para terminar de dar vida a esa zona -Biel sabia que solans iba a vender. Pa mi que Biel organizo lo de parar la romareda porque sabia las consecuencias. Es mas, dicen las malas lenguas que fue el quien dio el chivatazo a Aragon Tv mas conocida con Biel Tv. -Plaza es de la dga.... Biel esta en la dga... sobran las palabras, todo van a ser ventajas. Mi apuesta, que de aqui a que haya cercanias en zaragoza, en plaza hay un campo de futbol, y por supuesto, una linea de cercanias por plaza. Es decir la linea Zaragoza (delicias) Plaza-Feria de muestras, aeropuerto.... A ver en que acaba todo |