View Full Version : Presentan primeros planos de nuevo aeropuerto en Guatemala
Gianny February 1st, 2006, 06:51 PM Aunque la foto es muy pequena han publicado la primera foto de los planos de el futuro aeropuerto de Guatemala..http://www.prensalibre.com/pl/2006/enero/28/images/04n28ene06.jpg
Especificaciones
Altitud: 23 metros sobre el nivel del mar.
Área: 13 caballerías.
Capacidad: 4.2 millones pasajeros-año.
Largo de la pista: tres mil 500 metros.
Plataforma: 20 puertas internacionales, siete nacionales y 12 de carga.
Una pregunta, cuanto es una caballeria? Yo solo se acres!!!
Fuente (http://www.prensalibre.com/pl/2006/enero/28/133338.html)
FlavioZona5 February 1st, 2006, 07:12 PM Por fin te decidiste a ponerlo vos Gianka. Se ve que el proyecto seria maravilloso mano, pero ahun nos queda mucho tiempo para ver esta obra echa realidad. una caballeria es como 60 acres vos, creo yo vos!! no estoy muy seguro pero deja te averiguo mas!
verny February 1st, 2006, 07:13 PM QUE BIEN!!!
DONDE VA A ESTAR UBICADO, PORQUE 23 MTS SOBRE EL NIVEL DEL MAR NO CREO QUE SEA CERCA DE LA CIUDAD DE GUATEMALA, SERÁ POR SAN JOSÉ O POR DONDE?
PONGAN MAS DATOS!! PONGAN MAS DATOS!!!, SE VE MUY BONITO.
NO SE SI YA LO HABRAN REMODELADO PERO EL AEROPUERTO DE LA AURORA, POR LAS FOTOS QUE VI EN www.guate360.com no era precisamente muy bonito. En cambio este nuevo creo que lo van a hacer el mejor de centroamerica. SALUDOS AMIGOS!!!
wally23 February 1st, 2006, 07:21 PM Es una excelente noticia...se ven buenas las proyecciones de tenerlo en 10 años..lo que veo raro es la distancia del aeropuerto ,de 1 hora 15 minutos...no podrian buscar un area aunque sea un poco mas cerca de la ciudad??????
FlavioZona5 February 1st, 2006, 07:26 PM Es una excelente noticia...se ven buenas las proyecciones de tenerlo en 10 años..lo que veo raro es la distancia del aeropuerto ,de 1 hora 15 minutos...no podrian buscar un area aunque sea un poco mas cerca de la ciudad??????
Lo mismo digo yo, muy lejos, pero desafortunadamente Wally, no hay otro terreno que reuna las condiciones para hacer un super aeropuerto mas cerca de la capital. Los japoneses son los que ayudaron a ncontrar este terreno.
ChapinUrbano February 1st, 2006, 07:34 PM El Aeropuerto Internacional La Aurora es un edificio que data de los años 60, tiene varias decoraciones del artista Efraín Recinos (ingeniero que diseñó el Centro Cultural Miguel Angel Asturias). Por supuesto que su arquitectura no es postmoderna como casi todos los aeropuertos de Centroamérica, pero el edificio es muy bonito, y para cuando se construyó era una obra impresionante. Pero definitivamente ya es hora de que se amplie y que se construya el nuevo aeropuerto fuera de la ciudad.
El nuevo aeropuerto quedará en el departamento de Escuintla, en el municipio de Masaya.
"¿Aproximadamente que distancia tendrá el Nuevo Aeropuerto desde la Autopista Puerto Quetzal?)
Respuesta:
Ing. Ramírez: Bueno no podemos hablar del aeropuerto todavía, el sitio 11 y el sitio 14 que se ubica a una distancia de 92km Aproximadamente de la Capital, prácticamente está a un lado de la autopista, si se quiere hablar de distancia podrían ser 500m o menos, el prácticamente el sitio No. 11 está al lado de la autopista Puerto Quetzal en dirección Oeste, el sitio No. 14 esta a la misma altura y el sitio No. 12 también estaría en las mismas condiciones.
Kikab February 1st, 2006, 08:21 PM Este proyecto Japones sera desarrollado a un plazo de 10 o 15 años. Actualmente se iniciaron trabajos de remodelacion y ampliacion del actual Aeropuerto La Aurora. El mismo implicara la construccion de 20 mangas nuevas y rampas de abordaje, asi como la ampliacion de la pista de taxeo. Adicionalmente un edificio de 8 niveles para estacionamiento. La inversion supera los US$35 millones y se espaera terminarlo para mediados del año entrante. Esta inversion le devolvera su gloria anterior. Han estado saliendo en el periodico renders. No se si alguno de los foristas Guatemaltecos lo podria postear.
gijose1 February 1st, 2006, 08:34 PM wow, se be muy bien el nuevo aeropuerto, Guate igual que Tegus tienen problemas al encontrar un lugar para el nuevo aeropuerto, Ojala y pronto podamos ver mas renders.
el tico February 1st, 2006, 09:37 PM Wow espero que el proyecto se realize!
hijo de DIos February 2nd, 2006, 01:40 AM Seria magnifico que se realizara este proyecto pues para Guatemala ya es necesario uno nuevo.
Shafick February 2nd, 2006, 05:22 AM Es necesario hacer este nuevo aeropuerto alejado de la ciudad.
|
|