View Full Version : MANAGUA VIEJA:::Antes del Terremoto (1972)

Pages : 1 2 [3]

Arq. Juancho
February 16th, 2009, 11:45 PM
Pero ke???. Entonces Managua ahora esta menos desarrollada ke antes ??

La gran mayoria de las cosas que ves en esas fotos ya no existen, recuerda que Managua fue totalmente destruida en el terremoto del 72, todo el centro desaparecio, y la ciudad fue disenada con 3 centros urbanos distintos en ves de uno como tiene Tegus y San Pedro

HOLABETO
February 17th, 2009, 02:37 AM
y se destruyo el estadio d ebeisball tambn?!?!?! :(

Arq. Juancho
February 17th, 2009, 02:40 AM
y se destruyo el estadio d ebeisball tambn?!?!?! :(

No, eso, el hotel Intercontinental, y algunos otros edificio, creo que menos de 10 sobrevivieron el terremoto.

HOLABETO
February 17th, 2009, 02:53 AM
hey entonces porque no ponen la foto de ese estadio en el thread de estadios de centroamerica!?

Jona the Great
February 17th, 2009, 04:23 PM
hey entonces porque no ponen la foto de ese estadio en el thread de estadios de centroamerica!?

Ese estadio en estos momentos esta clausurado, no se sabe si se demolera
o se reconstruira, ah estado en uso desde entonces (terremoto) se ah reforzado
por encimita, pero lo declararon como una bomba de tiempo, un arma mortal
al no contar conlas optimas condiciones para su uso.

Tiscapa
February 17th, 2009, 07:22 PM
Pero ke???. Entonces Managua ahora esta menos desarrollada ke antes ??

Mucho más desarrollada claro porque el terremoto y la guerra acabaron con nuestro desarrollo. Mi familia siempre cuenta la prosperidad que se vivia en toda Nicaragua entonces, eramos el granero de Centroamerica y en Managua se presentaban las mejores orquestas y cantantes internacionales, estaba la feria y caminando por la Roosvelt decia mi abuelo te dabas cuenta de la plata que habia en Managua. Mis padres siempre hablan del cine Margot y de las casonas que había antes del terremoto pero todo eso se acabo y para terminarnos llegaron ya saben quienes con la revolución y ahora todos tragando pinol afuera o adentro y esperando que corran brisas mejores para volver a nuestra patria.

Mira que bien lucia Managua antes

3RbgRY5zduU

Nicalone19
February 17th, 2009, 09:08 PM
imaginate que Managua, San Jose y Guatemala eran las ciudades mas modernas a principios de los 70's y lo que nos jodió fue la guerra, el terremoto y ahora Ortega que espanta a los inversionistas.

HOLABETO
February 17th, 2009, 10:11 PM
pero no tienen fotos a color del estadio?? aunk este clausurado ?

DistritoX
February 18th, 2009, 03:26 AM
Nicaragua se compara mucho con El Salvador en su pasado:(

bluefield
February 18th, 2009, 07:25 AM
Mi familia siempre cuenta la prosperidad que se vivia en toda Nicaragua
una prosperidad que habia en nicaragua que el mas del 50% de la poblacion no sabia leer ni escribir

en Managua se presentaban las mejores orquestas y cantantes internacionales
y ahora no? antes solo los ricos podian entra al teatro nacional y al palacio

por la Roosvelt decia mi abuelo te dabas cuenta de la plata que habia en Managua.
por la avenida Roosvelt jajajaja donde estaban los edificios del gobierno y los bancos

Mis padres siempre hablan del cine Margot y de las casonas que había antes
casonas no casa casonas=masiones porque la mayoria de la gente vivia en cuarterias

Arq. Juancho
February 18th, 2009, 02:27 PM
una prosperidad que habia en nicaragua que el mas del 50% de la poblacion no sabia leer ni escribir

por la avenida Roosvelt jajajaja donde estaban los edificios del gobierno y los bancos

casonas no casa casonas=masiones porque la mayoria de la gente vivia en cuarterias

algo me dice que ni vos te crees esa verda? en realidad podes ver fotos de la prosperidad y decir que estamos mejor en los 80s? podes ver los numeros del PIB y devaluacion e inflacion 0, el crecimiento economico?

lo digo porque miro paises como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, donde tienen mejor educacion que aqui, y Nicaragua tenia una economia mas fuerte, entonces ves cual es la incognita? como paises que no tuvieron a los sandinistas, que antes estaban abajo de nosotros, ahora tiene un nivel de vida mas mucho mas alto que nosotros?

Blue, te recomiendo, si puedes claro, busca un poco de informacion economica de los paises Centro Americanos, busca el historial de los ultimos 30 anos, notaras algunas cosas interesantes que nunca te ensenaron en los colegios o en el 19.

si te desides a algun dia a responder, hacelo en Politiquiando porfa!

bluefield
February 18th, 2009, 03:59 PM
algo me dice que ni vos te crees esa verda? en realidad podes ver fotos de la prosperidad y decir que estamos mejor en los 80s? podes ver los numeros del PIB y devaluacion e inflacion 0, el crecimiento economico?

lo digo porque miro paises como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, donde tienen mejor educacion que aqui, y Nicaragua tenia una economia mas fuerte, entonces ves cual es la incognita? como paises que no tuvieron a los sandinistas, que antes estaban abajo de nosotros, ahora tiene un nivel de vida mas mucho mas alto que nosotros?

Blue, te recomiendo, si puedes claro, busca un poco de informacion economica de los paises Centro Americanos, busca el historial de los ultimos 30 anos, notaras algunas cosas interesantes que nunca te ensenaron en los colegios o en el 19.

si te desides a algun dia a responder, hacelo en Politiquiando porfa!
ok solo dime que tenia el pueblo

Tiscapa
February 18th, 2009, 05:20 PM

Oye Bluefield creo q Sequeira tiene razon porque ok la dictadura de los Somoza no era un ejemplo de democracia pero el pueblo tenía mejor nivel de vida que hoy día eso te lo aseguro hermano. Además en donde no hay diferencias sociales y más en ese entonces? Nicaragua exportaba más de lo q hoy exporta proporcionalmente y al menos los nicas no teniamos q irnos a chambear fuera y vivir en países que no son los nuestros como ocurre desde 1979. Mis papas me cuentan q cuando ibas x el mundo con pasaporte nica te respetaban y ahora te ven como un leproso en ciertos aeropuertos. Yo viajo con pasaporte suizo pero si tuviera el nica me sentiria muy orgulloso pero los q lo tienen dicen q les hacen el feo en todo lado. Esto da para mucho pero no puedes decir aqui q ahora se vive mejor q antes y no te estoy hablando solo de democracia porque eso ya es otra historia.

El Angel
February 18th, 2009, 05:57 PM
dejen la politiqueria fuera de este trhead ya sabemos la historia
de todos lados hubo desgracia asi que olvidemos esto.Los quiero a todos mis hermanos Orteguistas, somocistas.
:):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)

Tiscapa
February 18th, 2009, 06:00 PM
dejen la politiqueria fuera de este trhead ya sabemos la historia
de todos lados hubo desgracia asi que olvidemos esto.Los quiero a todos mis hermanos Orteguistas, somocistas.
:):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)

Eso es lo mismo q vengo diciendo. Todos nicas y cero politica. Solo así nos vamos a entender o querés q nos pase como a los yugoslavos q se desangraron entre ellos? Nicaragua es una sola y punto.

Alejandro Ortiz
February 18th, 2009, 06:25 PM
En cuanto a porqué el terremoto de Managua destruyó tanto, coincido con quien argumentó que las estructuras NO fueron construídas en su gran mayoría para soportar terremotos. Las únicas excepciones ? las cosas que quedaron en pie. El terremoto fue un zocollón igual en el norte, sur, este y oeste de Managua. Lo que quedó en pie, fue bien construído... digno de una ciudad tan sísmica. Lo que se cayó, no tenía bases suficientemente fuertes para aguantar un terremoto. He visto ciudades soportar terremotos de hasta 7 grados y ha habido miles de ventanas quebradas, mercadería en el piso etc etc... pero los edificios en pie. No hay mal que por bien no venga e imagínense que el terremoto no hubiera sucedido en el 72 cuando el edificio más alto de Managua era como de 15 pisos y que en la actualidad tuvieran edificios de 30 ó más pisos y sucediera el terremoto ? Ni les cuento. Esa lección ojalá haya sido bien aprendida. Lo que pasa es que mucha empresa desarrolladora y constructora son carebarros, pagan mordidas a los organismos de inspección arquitectónica y se ahorran muchos gastos construyendo edificios de cartón. Lindos en apariencia, pero como una casita de napies armada por niños a la hora del meneo.

Arq. Juancho
February 18th, 2009, 06:29 PM
ok solo dime que tenia el pueblo

Comida: éramos el granjero de Centro América, para que mires, ticos venían a Nicaragua a trabajar en los campos, Nicaragua tenía suficiente comida que se alimentaba sola y exportábamos más que cualquier otro. Honduras nos compraba plátano a nosotros, y ellos que tienen los bosques de plátanos.

Devaluación: el córdoba no se devaluó de 7 córdobas por dólar en muchísimos anos, lo que le daba la oportunidad a la gente de ahorrar, algo que ya no se puede. Solo el Lempira hondureño era más fuerte como moneda, pero nuestra economía era más fuerte que la de ellos. El dólar, aunque circulaba, nadie te lo aceptaba por hueva a ir a cambiarlo al banco. Y el córdoba era aceptado para cambio en muchos bancos del mundo (intenta ahora en las casas de cambio de los aeropuertos, se ríen de vos)

Salario mínimo: Nicaragua tenía el salario minimo y el ingreso per cápita mas alto de Centro América, aquí el empleado ganaba más de lo que costaba la canasta básica, lo que quera decir que al final del mes, el empleado tenía dinero en su bolsa, entonces podían ahorrar.

Poder adquisitivo: ya que la gente podía ahorrar y la moneda no se devaluaba 7-1, entonces la gente podía acceder a créditos bancarios (22 bancos en Nicaragua antes del 79, 3 bancos después del 82, y 1 para el 86), esto le dada el poder de comprar una casa a cualquiera, razón por la que se crean todos las colonias y repartos macro urbanos que tenemos (Las Américas, Los Robles, Ciudad Jardín) estos no son repartos de 10 o 100 casas, son de cientos o miles

Educación: aunque no tengo nada de información más de lo que dicen los sandinistas, no sé nada de la educación básica, pero sí de la profesional (universidad) Nicaragua tenía de las mejor universidades de todo Centro América, la gente venía de otros países a estudiar carreras aquí, y estas universidades estaban desde mucho antes que los sandinistas UNAN, UNI, UCA, UNAN LEON.

Producción agropecuaria: Nicaragua era el mayor productor de carne de Centro América, pero hablemos de otras cosas, el occidente, cuando manejas de León o Chinandega, ves pelón y plano todo, vos piensas que es por coincidencia que esto es así, la razón es que en aquellos tiempos se sembraba absolutamente todo el camino de Managua hasta Chinandega (y eso solo en la carretera) era tanto el algodón que se sembraba, que los leoneses dicen que en las fechas de recolectar, parecía que los campos estaban nevados, porque solo mirabas blanco.

Infraestructura: Todos los puertos, Carreteras Principales, Puentes Principales y Vías Principales del País, se construyeron antes de los 80 (se hicieron proyectos, pero no principales, como también hubieron mejorar a otros, eso sí le doy), así como todas las plantas generadoras de energía (con excepción de la geotérmica en el Momotombo). Managua no creció del todo en los 80, ni en infraestructura ni área, solo los asentamientos espontáneos que surgieron cuando la gente del campo, tras perder sus empleos, emigró a la ciudad. También le doy de que construyeron infraestructura militar (pistas aéreas), las cuales algunas están en uso, a memoria se me ocurren 2, pero el resto fueron elefantes blancos (pista de Punta Huete, pista Montelimar, pista los brasiles (esta última no sé si fue en los 80, entonces lo dejamos en nulo)

Bueno, ahí está, una rápida historia de los 80, ahora dame tu contra respuesta, vamos a ver que hicieron ellos.

Arq. Juancho
February 18th, 2009, 06:33 PM
Perdon, me dieron cuerda! lo siento!

Alejandro Ortiz
February 18th, 2009, 06:47 PM
Juan C. Sequeira, nadie duda que Nicaragua tuviera todo eso. Está escrito. Pero creés que realmente era un beneficio "común" ???? Digo, te aseguro que la gente en general vivía mejor que ahora.. y bueno, es que compararlo con el ahora de Nicaragua es muy sencillo... pero, en estándares reales... creés que los nicaragüenses podían decir en ese entonces que tenían un buen nivel de vida ? Yo no creo y creéme, he hablado con mucho nica de esa época (viejos de 70 y pico de años y más) y todos coinciden en que Nicaragua era una maravilla... para el que estaba acomodado, pero el pueblo pueblo... el campesino especialmente, no veía ningún beneficio. Además, una cosa era Managua y las ciudades importantes, y otra el campo.
Total, fuera como fuere ayer... en algo nadie puede discutir: si el nivel de vida de los nicas hoy en día fuera la mitad del de hace 40 años, estarían muy contentos.

Arq. Juancho
February 18th, 2009, 07:24 PM
Juan C. Sequeira, nadie duda que Nicaragua tuviera todo eso. Está escrito. Pero creés que realmente era un beneficio "común" ???? Digo, te aseguro que la gente en general vivía mejor que ahora.. y bueno, es que compararlo con el ahora de Nicaragua es muy sencillo... pero, en estándares reales... creés que los nicaragüenses podían decir en ese entonces que tenían un buen nivel de vida ? Yo no creo y creéme, he hablado con mucho nica de esa época (viejos de 70 y pico de años y más) y todos coinciden en que Nicaragua era una maravilla... para el que estaba acomodado, pero el pueblo pueblo... el campesino especialmente, no veía ningún beneficio. Además, una cosa era Managua y las ciudades importantes, y otra el campo.
Total, fuera como fuere ayer... en algo nadie puede discutir: si el nivel de vida de los nicas hoy en día fuera la mitad del de hace 40 años, estarían muy contentos.

yo no lo estoy midiendo en poder adquisitivo, sino en nivel de vida, yo se que hay gente que viven tierra adentro y tenian muchos menos benefisios que otros, pero el chance existia, te lo pongo asi, no muy lejos, Costa Rica o Panama, tiene un nivel de vida mucho mas alto, su gente tiene acceso a mas y mejores cosas, pero tambien tiene su parte del pueblo que esta atras, ese es un mal que tiene todo pais y toda cultura, pero es mucho mas facil a alguien de esos paises accesar a beneficios y servicios, de lo que es para un pais con menor calidad de vida. siempre hay alguien a quien le toca bailar con la gorda (es un dicho), no todos van a vivir como reyes, pero con un nivel de vida mas alto, se puede ayudar mas a la gente y llegar mas lejos, yo se que no a llegado a todos, pero se va poco a poco hasta cubrirlos a todos.

El Angel
February 18th, 2009, 07:37 PM
Saben que edificio me gustaba mas de Managua el que era sino
me equivoco el del Banco de america, segun era mas moderno que
el de 15pisos que estaba al lado, ahora si era mas nuevo que el otro
porque cayo?......
raro verdad?....
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

DeNicaragua
February 18th, 2009, 08:53 PM
oye El Angel, creo que estas equivocado no era el banco de america era el banco central que despues del terremoto solo lo dejaron con tres pisos y que funciono como casa presidencial durante el gobierno de Chamorro y que esta en la parte sur de la asamblea, ahora el banco de america es el unico edificio de altura que sobrevivio al terremoto y es el que se puede ver aun en pie al este del poder legislativo. Ambos, el banco de america y el banco central estaban sobre lo que fue la avenida Roossevelt (creo que así se escribe) que fue la avenida mas cosmopolita de la vieja Managua.

Espero se entienda.

Saludos.

chuchu22
February 18th, 2009, 09:16 PM
algunos de los edificios mas bonitos de managua eran los de gobierno ahora son los mas horribles! como el que puso jc en el thread de los proyectos de managua!

Arq. Juancho
February 18th, 2009, 09:29 PM
oye El Angel, creo que estas equivocado no era el banco de america era el banco central que despues del terremoto solo lo dejaron con tres pisos y que funciono como casa presidencial durante el gobierno de Chamorro y que esta en la parte sur de la asamblea, ahora el banco de america es el unico edificio de altura que sobrevivio al terremoto y es el que se puede ver aun en pie al este del poder legislativo. Ambos, el banco de america y el banco central estaban sobre lo que fue la avenida Roossevelt (creo que así se escribe) que fue la avenida mas cosmopolita de la vieja Managua.

Espero se entienda.

Saludos.

Si, asi mismo fue, y no fue como que se cayo el edificio del Banco Central, sino que por una rotura que tuvo, se decidio que por seguridad mejor se le removia los pisos 4 en adelante. lo que fue muy triste.

En una nota interesante, el edificio del Banco de America (el que todavia esta) fue el edificio mas alto de centro america por muchos anos, hasta que uno en Guate lo destrono.

Tamuga
February 18th, 2009, 10:39 PM

Yo me pregunto... entonces de qué sirvió una revolución que solo vino a atrasarnos de manera absoluta... no voy a negar que hubieron un par de cosas acertadas con ese proyecto de unos cuantos, muy pocas por cierto y lo demás fue solamente ruina... Pobres siempre han habido y siempre habrán... Los frentistas se llenan la boca diciendo ahora que estamos mal gracias a los 16 años de relativa paz, progreso y democracia... pero hay que reconocerle a esos gobiernos en parte corruptos que llevaron la peor parte de la reconstrucción de este país en especial el de Violeta Chamorro... Ahora que de manera amañada el Danielismo volvió al poder encontró una Nicaragua 100 veces mejor que la que dejó en 1990 con menos deuda y con mucha menos pobreza, con heridas cicatrizadas que se empeña con todas sus fuerzas en volver a reabrir...

El Angel
February 18th, 2009, 10:44 PM
como tu dices Juan C. para esa epoca era el mas grande woaaoooo
tambien tengo entendido que la destruccion fue letal porque las
construcciones de ese entonces no eran muy buenas que digamos,
ahora ponte a ver me dijeron que un edificio construido con tubos
de metal o hierro en las columnas son mas resistentes, duraderas y
es mas moderna sobre todo aguanta cualquier terremoto tambien
lo confirme en la television un canal de cable 732
Discobery Chanel en Japon son unos montruos para construir esos
edificios de ese tipo y los hijos de su madre resisten una barbaridad
con los terremotos que se dan a diario en Japon .......
esa nacion es arrecha como a cada ratito tiembla la tierra.
:ohno::ohno::nuts::nuts::nuts::cheers::cheers::cheers::cheers:

Arq. Juancho
February 19th, 2009, 12:36 AM
Habia mucho taquezal y adobe, que son sistemas bien locales de construccion, pero para nada buenos a la hora de un terremoto, algo asi como las construcciones de Leon y Granada, ahi les pega un terremoto y la gran mayoria de las construcciones que no son nuevas se van.

DistritoX
February 19th, 2009, 12:53 AM
Y al Final La torre cuantos Pisos tiene 15 o 17?

bluefield
February 20th, 2009, 05:31 PM
Y al Final La torre cuantos Pisos tiene 15 o 17?

cual? la mas alta tiene 18

Tamuga
February 20th, 2009, 05:40 PM
A nosotros no nos interesa ser altos porque ya somos grandes... :lol::lol::lol:

Alejandro Ortiz
February 20th, 2009, 06:19 PM
Pregunta: esa torre es la misma original o fue reconstruída ?

Tamuga
February 20th, 2009, 06:33 PM
Tan original como el lago de Managua...

Alejandro Ortiz
February 20th, 2009, 06:34 PM
Qué uso tiene ese edificio ? oficinas privadas ? Edificio gubernamental ?

Tamuga
February 20th, 2009, 06:36 PM
Qué uso tiene ese edificio ? oficinas privadas ? Edificio gubernamental ?

Oficinas de los diputados es parte de la asamblea nacional...

cataclismo25
February 20th, 2009, 07:36 PM
blue son 17 no 18

Tiscapa
February 26th, 2009, 01:25 PM
Se llama Cecilia Urcuyo, obviamente rivense de pura cepa y estudiaba en Louisiana a mitad de la década de los 60.^^^^

Sabés q pasó con la Cecilia Urcuyo? en mi casa teniamos ese libro y mi abuelo decia q su familia era amiga de la nuestra. Siempre decia q era muy guapa.

pndichi
February 28th, 2009, 06:50 AM
Hola amigos de Nicaragua, viendo las fotos de la primera pagína me quedo una mala impresión. Que de no ser por ese terremoto Managua hoy seria una ciudad mas moderna y con torres mas altas, que lo que se ve hoy. Yo soy de Mendoza, una zona muy sismica del Oeste argentino, nuestro ultimo terremoto fué en 1985 con una intensidad de 8 grados. La ciudad se restructuro y con el paso del tiempo la tecnologia y el progreso hicieron que se le perdiera un poco el miedo a la construcción en altura. Hoy la arquitectura moderna propone edificios inteligentes capases de soportar terremotos de mayor intensidad de los que hemos sufrido.
Hoy Mendoza se edifica y se sueña en esas bases antisismicas heredadas de oriente.
No me queda mas que dejarles un gran abrazo hermanos. Y aqui les dejo unas imagenes de como creció Mendoza post terremoto.

http://img502.imageshack.us/img502/1774/25022009447.jpg (http://img502.imageshack.us/my.php?image=25022009447.jpg)
http://img502.imageshack.us/img502/25022009447.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img502/25022009447.jpg/1/)

http://img141.imageshack.us/img141/9500/pano5ri5.jpg (http://img141.imageshack.us/my.php?image=pano5ri5.jpg)
http://img141.imageshack.us/img141/pano5ri5.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img141/pano5ri5.jpg/1/)

Saludos:cheers:

Arq. Juancho
February 28th, 2009, 08:52 AM
No fue tanto el terremoto, fueron los problemas politicos que siguieron, la ciudad se estaba levantando hasta la revolucion.

Nicalone19
March 9th, 2009, 09:45 PM
Miren que linda esta foto lástima que la jodieron poniendole estas letras encima, que linda era nuestra catedral y nuestra Managua sin lugar a duda, les prometo que cuando tenga reales la voy a reconstruir. LOL:nuts:

http://img9.imageshack.us/img9/9092/catedralviejah.jpg

SIVAR74
March 10th, 2009, 05:16 AM
pon más fotos de mendoza...me gusta esa ciudad...pon más...danos un tour city...

Tamuga
March 10th, 2009, 05:46 AM
pon más fotos de mendoza...me gusta esa ciudad...pon más...danos un tour city...

Pero aquí NO!... Aquí es Managua... terremoteada pero Managua! esas fotos están fuera de lugar!:bash:

Arq. Juancho
March 10th, 2009, 05:54 AM
Pero aquí NO!... Aquí es Managua... terremoteada pero Managua! esas fotos están fuera de lugar!:bash:

Lo mas logico seria poner un link a un thread de la ciudad y wala, tour instantanio!!!

Jona the Great
March 22nd, 2009, 08:00 PM
Edificio Zogaib
Cede de la Oficina y Residencia
Consular Alemana.
y
El Almacen de 5 a 95 centavos.
Managua 1935.

http://i44.photobucket.com/albums/f43/JonaTheGreat/EdificioZogaibsinLeyenda-1.jpg

La Primer planta y mitad de la segunda, fue ocupada por el Consul Aleman
Hugo Danker, La otra mitad de la segunda planta, residia el comerciante
Don Julian Zobaig Zarruck quien establecio en la primer planta el
Almacen de 5 a 95 centavos.

Este inmueble contaba con:
2 Pisos
22 Habitaciones
18 baños
2 Corredores
2 Terrazas
1 Salon de Exibiciones.

En 1979 este edificio fue tomado por el gobierno Sandisita como central
de la Policia Sandinista, al Triunfo de Doña Violeta en 1990, este edificio
fue desocupado quedando intacto, luego fue tomado por unas 50 familias
vandalizandolo y quedando tal y como esta hoy en dia.

Este Edificio aun seguia en pie (2008) en el centro de lo que fue Managua
Cerca de la actual Cancilleria de la Republica.

Estas fotos las tome yo en el 2005. Vean lo que fue y lo que hoy es el
Edificio Zogaib.

http://www.nikaz.com/pix/d/2184-2/Imagen+215.jpg

Edificio Zoigab a la derecha.

http://www.nikaz.com/pix/d/2190-2/Imagen+217.jpg

aiglebleu
March 22nd, 2009, 10:50 PM
^^ Qué pena, el edificio se miraba muy bien en su época, lástima cómo se fue destruyendo. :ohno:.

Nicalone19
March 23rd, 2009, 02:23 PM
Que lástima que dejaron que el edificio de destruyera de esta forma.

Arq. Juancho
March 23rd, 2009, 02:41 PM
Seria interesante si este pequeno tramo de calle se arregla se restaura, para ver como era antes las calles de Managua. bueno, seria bonito.

RØBB
March 23rd, 2009, 02:52 PM
Es verdadreramente penoso ver el estado en que se encuentran las calles que una vez fueron las arterias principales de una Managua que ya no existe.

Nicalone19
March 23rd, 2009, 03:08 PM
Todo eso que fue parte de la vieja Managua pienso que deberia de ser restaurado y conservado como patrimonio nacional.

bornemiszaportocarre
March 23rd, 2009, 06:31 PM
La Legación de Chile en Managua 1940 (misión diplomática)
http://fotos.subefotos.com/a60841ea5c148b1fe2368e5f27efb443o.jpg

Tiscapa
March 23rd, 2009, 06:58 PM
Yo diria q no solo el terremoto afecto a MGA si no tbn la decidia de no querer mejorar y ahora estamos llenos de pretextos para seguir metidos en el conformismo q si una cosa o si la otra pero todo es por falta de voluntad de nosotros los Nicas :ohno:

Tamuga
March 23rd, 2009, 07:36 PM
Que fotos más bellas las que posteas bornemiszaportocarre... has de tener tu buena huaca... :lol::lol::lol:

bornemiszaportocarre
March 23rd, 2009, 08:00 PM
Que fotos más bellas las que posteas bornemiszaportocarre... has de tener tu buena huaca... :lol::lol::lol:

hehe sí, gracias tamuga

pastran
March 27th, 2009, 05:40 AM
Here it is.. mas o menos, porque la foto satelital del 66, el zoom es diferente al de Google earth. pero bueno aqui esta la comparacion.

http://img139.imageshack.us/img139/5322/managua60svs2000sjz6.jpg

esto es exactamente como se mira una ciudad sin orden la managua del 66 se mira ordenada y sobria , la managua actual es solo un cacerio.

bornemiszaportocarre
March 27th, 2009, 06:23 AM
http://fotos.subefotos.com/cc180e781d9675390813b79b4b735dfao.jpg

http://fotos.subefotos.com/58d051df33e3221d124ebe564d9caa6co.jpg

DeNicaragua
March 27th, 2009, 03:26 PM
que barbaro pastran que buen aporte, la sacaste del parque con esas dos fotos satelitales comparativas de la que fue la vieja y lo que es hoy la nueva managua.

:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

Las fotos de bornemis tambien estan geniales.

Arq. Juancho
March 27th, 2009, 03:30 PM
que barbaro pastran que buen aporte, la sacaste del parque con esas dos fotos satelitales comparativas de la que fue la vieja y lo que es hoy la nueva managua.

:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

Las fotos de bornemis tambien estan geniales.

Algo me dice que la primera de las dos aereas no es satelital, es un poco antes de esos tiempos!

DeNicaragua
March 27th, 2009, 03:34 PM
Algo me dice que la primera de las dos aereas no es satelital, es un poco antes de esos tiempos!

Quizas tengas razón JC, aunque si te fijas en la foto parece satelital.

Arq. Juancho
March 27th, 2009, 03:45 PM
Quizas tengas razón JC, aunque si te fijas en la foto parece satelital.

Es una foto tomada desd eun avion, asi se hacia antes de tener google earth, las fotos satelitales militares aparecieron durante la guerra fria, pero no eran publicas. hasta los 90 salieron los satelites fotograficos civiles, de donde nacio google earth y todo eso.

JC. SAMPERZ
March 28th, 2009, 11:50 PM
Las fotos satelitales se ven espectaculares

jumohe88
May 22nd, 2009, 02:30 AM
Se ve que fue una ciudad muy bonita Managua...!

EL BACHI
August 6th, 2009, 11:05 PM
Viejo Aeropuerto Las Mercedes

http://2.bp.blogspot.com/_jqMjlWr4tpM/SKjK2pk9FSI/AAAAAAAAAKs/Pod-ENEkroI/s400/1mercedes.jpg

Por los años 60 así se veía este hermoso y recordado Parque Las Piedrecitas

http://4.bp.blogspot.com/_jqMjlWr4tpM/SM1_m6hBVdI/AAAAAAAAANU/uhiuEA1J5Qw/s400/laspiedrecitas.jpg

MONTOYITA

http://3.bp.blogspot.com/_jqMjlWr4tpM/SKjOCqfqM7I/AAAAAAAAAMs/zcK-9Q1JOE4/s400/Montoyita.jpg

Aduana de Managua

http://2.bp.blogspot.com/_jqMjlWr4tpM/SKjOCiGhK_I/AAAAAAAAAMk/RxV3JTFSmxY/s400/1aduana.jpg

Baños Termales Tipitapa

http://2.bp.blogspot.com/_jqMjlWr4tpM/SKjMatgZr8I/AAAAAAAAAL8/MHbgpAd-178/s400/1termales.jpg

Iglesia San Antonio

http://4.bp.blogspot.com/_jqMjlWr4tpM/SKjMa_GisjI/AAAAAAAAAME/kuOTY1kBFoQ/s400/1sanant.jpg

Club Social Managua

http://4.bp.blogspot.com/_jqMjlWr4tpM/SKjMbPqtIVI/AAAAAAAAAMM/VP93zvIhDDU/s400/1social.jpg

Teatro González

http://1.bp.blogspot.com/_jqMjlWr4tpM/SKjMbDGGTgI/AAAAAAAAAMU/0pfqTQ3RzK0/s400/1teatroG.jpg

Ayuntamiento

http://4.bp.blogspot.com/_jqMjlWr4tpM/SKjMbTS8YOI/AAAAAAAAAMc/b0ISSe9Eu5E/s400/ayuntamiento1.jpg

EL BACHI
August 11th, 2009, 10:51 PM
AMIGO JFOROZCO MIRA A VER SI ESTA TE SIRVE

http://i29.photobucket.com/albums/c252/paisanica/vmga-igles1.jpg

Jona the Great
September 8th, 2009, 05:37 PM
No se si ya la habian puesto,...

Si no aqui esta..

Me la encontre por ahi.

Para mi, sin duda esta imagen demuestra una de las mejores tomas
urbanas de la managua de antes del terremoto del 72.

http://img527.imageshack.us/img527/5259/82272605545956472307645.jpg

Jona the Great
September 8th, 2009, 05:40 PM
Banco Central De Nicaragua
Ahora parte del complejo
de la Asamblea Nacional.

http://img215.imageshack.us/img215/9220/57712412756856472307645.jpg

DeNicaragua
September 8th, 2009, 06:03 PM
Hey Jona, el Banco Central de Nicaragua que forma por ahora parte del complejo de la asamblea nacional como bien lo señalas, es actualmente un edificio de 4 pisos sino me equivoco, este edificio junto con el del banco de américa estan sobre la avenida roosevelt de la vieja managua, y ambos eran iguales en altura... este edificio (el de la foto que posteaste) funciono como casa de la presidencia durante el gobierno de la presidente Barrios de Chamorro a inicios de los años 90.

Saludos.

Jona the Great
September 8th, 2009, 06:43 PM
Si, asi es, efectivamente el banco central fue reducido a 4 plantas sin incluir sotanos, y funciono como casa presidencial en el periodo de Dona Violeta Barrios vda de Chamorro, hoy dia es utilizado junto con el edif del ex banco de america por la asamblea nacional.

Wasakin
September 10th, 2009, 02:21 AM
No se si ya la habian puesto,...

Si no aqui esta..

Me la encontre por ahi.

Para mi, sin duda esta imagen demuestra una de las mejores tomas
urbanas de la managua de antes del terremoto del 72.

http://img527.imageshack.us/img527/5259/82272605545956472307645.jpg

POR AHIIII CREO QUE LAS ENCONTRASTES EN EL GRUPO DE FOTOGRAFIAS EN FACEBOOK, "NICARAGUA PICTURES 1900 1931"

araoz92
January 20th, 2010, 12:40 AM
no se si estas imagenes estaran posteadas, pero de todas formas las pongo:

http://www.managua.gob.ni/modulos/galeria/fotos/33_0007.jpeg

http://www.managua.gob.ni/modulos/galeria/fotos/33_0035.jpeg

http://www.managua.gob.ni/modulos/galeria/fotos/33_0009.jpeg

http://www.managua.gob.ni/modulos/galeria/fotos/33_0021.jpeg

http://www.managua.gob.ni/modulos/galeria/fotos/33_0025.jpeg

http://www.managua.gob.ni/modulos/galeria/fotos/33_0036.jpeg

Fuente: Managua.gob.ni (http://www.managua.gob.ni/index.php?s=6002&alb=33)

En la web hay mas fotos ;).

Nicalone19
January 20th, 2010, 02:28 AM
Gracias por tu aporte y bienvenido al foro.

Cofe33
February 3rd, 2010, 05:08 PM
Sorprendente,muy buenos edificios aquellos!!

DeNicaragua
February 3rd, 2010, 05:36 PM
no se si estas imagenes estaran posteadas, pero de todas formas las pongo:

http://www.managua.gob.ni/modulos/galeria/fotos/33_0025.jpeg

Fuente: Managua.gob.ni (http://www.managua.gob.ni/index.php?s=6002&alb=33)

En la web hay mas fotos ;).

Hey!, viendo la casa que esta detrás del Estadio Nacional en la esquina, esa es la casa de la CST?, tan vieja es?, wow.

Nicalone19
February 3rd, 2010, 05:56 PM
si y no pareciera verdad, la verdad que hasta en el mercado oriental podes encontrar vestigios de la managua de antes del 70, por ejemplo hay una parte que se llama la parada de "los cocos" llendo en direccion hacia la azucararera, donde aun se ven casas estilo 70's.

Arq. Juancho
February 3rd, 2010, 08:10 PM
Hey!, viendo la casa que esta detrás del Estadio Nacional en la esquina, esa es la casa de la CST?, tan vieja es?, wow.

Sip, es una casa muy antigua, triste que ahora este tan descuidada la pobre.

Geocarlos
May 7th, 2010, 04:13 AM
La Vieja Managua era una ciudad muy bonita, cuidada, con muchos edificios espectaculares, el terremoto....eso fué trágico sin duda, pero Managua, como todas las ciudades son su gente, y por lo que he leído aqui, se nota que Managua tiene un gran futuro...miren el Mexico DF, Ciudad de Guatemala, San Salvador, que tienen condiciones sísmicas parecidas y aun así van llenándose de edificaciones altas y modernas, creo, que deben ir poco a poco, con edificaciones de hasta 10 pisos, y luego ir subiendo a medida que crece la confianza y con ayuda de nuevas tecnologías, Managua ya me parece que tiene un aire interesante, así que todo queda en sus manos...los felicito de corazón..:)

djnica
May 7th, 2010, 10:02 PM
excelentes fotos buena recopilacion

Arq. Juancho
May 7th, 2010, 10:52 PM
Amigos, compatriotas, compañeros y hasta los que no me caen bien, requiero del conjunto de nuestros conocimientos, necesito saber todo lo que sepan (fotos, planos, nombre, historia.... lo que sea) de este edificio! se encontraba contiguo al teatro nacional.

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/Toma-aerea3-1.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/Toma-aerea2.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/Toma-aerea1.jpg

http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/teatrool8.jpg

EL BACHI
May 7th, 2010, 11:16 PM
SON TRES QUE TENGO EN LA LISTA SI NO ES EL GRAN HOTEL ENTONCES PUEDE SER EL EDIFICIO DE JUSTICIA O TAL VEZ SEA EL EDEFICIO DE COMUNICACIONES...........

Mairena eraser
May 8th, 2010, 02:12 AM
Si bien me fijo es el edificio del distrito nacional pues se ve parecido al del video de managua en mi corazon ademas está frente al palacio del ayuntamiento..sino es ese entonces son las oficinas del ferrocarril..

Arq. Juancho
May 8th, 2010, 04:29 AM
esta en frente al ayuntamiento

Kenni
May 8th, 2010, 06:27 AM

POR AHIIII CREO QUE LAS ENCONTRASTES EN EL GRUPO DE FOTOGRAFIAS EN FACEBOOK, "NICARAGUA PICTURES 1900 1931"

Y este edificio sucumbió al terremoto?

Arq. Juancho
May 8th, 2010, 03:06 PM
la parte superior. la parte inrerior todavia existe.

***777***
May 8th, 2010, 08:50 PM
que vida la que tenia managua, excelentes fotos :)

hominus
May 8th, 2010, 09:06 PM
Q bella que era mi ciudad... nunca la alcancé a conocer así y q lástima!!

Arq. Juancho
May 8th, 2010, 10:18 PM
El edificio que pregunte es la Gerencia del Ferrocarril del Pacifico de Nicaragua, ya lo investigue! Gracias a todos por nada! Siempre les traigo fotos y cosas y no pueden ayudarme cuando lo necesito!

Arq. Juancho
May 8th, 2010, 10:20 PM
Aja, se la creyeron verdad!!! Mentiras, muchísimas gracias a todos, si alguien me encuentra una buena foto de ese edificio, los sacare a cenar donde quieran, si viven afuera, les mando un nacatamal y un quesillo por correo.

***777***
May 8th, 2010, 10:32 PM
Aja, se la creyeron verdad!!! Mentiras, muchísimas gracias a todos, si alguien me encuentra una buena foto de ese edificio, los sacare a cenar donde quieran, si viven afuera, les mando un nacatamal y un quesillo por correo.

ta un poco dificil ganarse ese quesillo, yo de donde saco una foto de ese edificio :(

Mairena eraser
May 9th, 2010, 09:33 AM
ya decia yo...la pegue la pegue!!!!, pues la verda no recuerdo bien pero creo que las opciones que te di son las unicas...lo que si quisiera saber es que eran los edificios grandes que habian frente al parque central y aparecen aqui

http://www.laprensa.com.ni/archivo/especiales/galerias/fotos/1175304531.jpg

El del fondo es el palacio de telecomunicaciones donde hoy esta el correo, pero el de enfrente, desconocido..

EL BACHI
May 9th, 2010, 09:47 PM
Un mercado de managua estas fotos son de los anos 60

http://lh3.ggpht.com/_tND0NSx3rJg/SvyLXEt2ClI/AAAAAAAAF7Q/skSuYZiut8U/s912/Managua%20copy.jpg

http://lh5.ggpht.com/_tND0NSx3rJg/SPUaDjQls5I/AAAAAAAAAUU/WYUxGROfnII/s912/File0193.jpg

Nicarlos84
June 20th, 2010, 06:00 AM
Que Linda Managaua! Como Quisiera que esos tiempos volvieran,que Nicaragua sea un pais prospero y que los nicas vivamos mejor,espero que algun dia tengamos un gobierno que saque adelante al pais,y haga de nicaragua uno de los paises mas prosperos....Viva Nicaragua y Los Nicaraguenses........!!!!!

Leo Nic
October 9th, 2010, 05:02 PM
ya decia yo...la pegue la pegue!!!!, pues la verda no recuerdo bien pero creo que las opciones que te di son las unicas...lo que si quisiera saber es que eran los edificios grandes que habian frente al parque central y aparecen aqui

http://www.laprensa.com.ni/archivo/especiales/galerias/fotos/1175304531.jpg

El del fondo es el palacio de telecomunicaciones donde hoy esta el correo, pero el de enfrente, desconocido..

me gustarís saber que actividad pasaba aquí." Otra cosa ese no era el telcor. Estoy dudando de esta foto, pero podría ser desde la plaza. La verdad estoy algo confundido.

hominus
October 9th, 2010, 05:13 PM
Ese era el oriental???

bornemiszaportocarre
October 10th, 2010, 04:28 AM
El antiguo malecón de Managua

http://img822.imageshack.us/img822/5805/maleconcopia.jpg

clop
October 10th, 2010, 11:05 PM
woah.. que limpisimo se ve... ya me imagino sentado apreciando la vista con el vientecito fresco...

Nicalone19
October 11th, 2010, 12:09 AM
Muy bonita la foto, por lo visto el desorden de los mercados simplemente ya es parte de nuestra historia.

Mairena eraser
October 11th, 2010, 04:21 AM
me gustarís saber que actividad pasaba aquí." Otra cosa ese no era el telcor. Estoy dudando de esta foto, pero podría ser desde la plaza. La verdad estoy algo confundido.

Yo no hablo del edificio inmediato del fondo..sino el que esta hasta el fondo, si observas bien la fachada es el mismo edificio..

Leo Nic
October 11th, 2010, 05:25 AM
Yo no hablo del edificio inmediato del fondo..sino el que esta hasta el fondo, si observas bien la fachada es el mismo edificio..

Sí hombre a ese me refería. No se parece en nada al telcor. el telcor tiene una cosa al frente y las ventas se miran como líneas verticales no horizontales como ese edificio. Acordate que en esa zona no habían muchos espacios aviertos como los hay hoy. Tódo estaba lleno de casas y de edificios. De este Threat yo saqué una foto de Managua la vieja y la puse en mi computadora como Screen Saver y me conozco esa foto mejor que la palma de mi mano. Es por eso que te digo que esa foto no parece Managua. Pero también dije que no estoy seguro. a lo mejor otro forista nos puede ayudar.

hominus
October 11th, 2010, 05:00 PM
Bornemis!!!

De q año es la foto del malecón?

bornemiszaportocarre
October 11th, 2010, 07:40 PM
Bornemis!!!

De q año es la foto del malecón?

década de los 40's

EL BACHI
October 11th, 2010, 07:47 PM
década de los 40's

eso iba a decir yo por la forma y por sus bote se miran de esa epoca.

muy buena foto bornemis....

saludos amigo.............

Arq. Juancho
October 13th, 2010, 03:42 PM
El antiguo malecón de Managua

http://img822.imageshack.us/img822/5805/maleconcopia.jpg
Prefiero esto mil veces antes de lo que tenemos ahora!

Mairena eraser
October 13th, 2010, 06:19 PM
Pues seria mas funcional y tranquilo no habria ningun problema cuando el lago crece..

bornemiszaportocarre
October 13th, 2010, 06:39 PM
Otra imagen del malecón en aquella época.

http://img339.imageshack.us/img339/4884/malecon2.jpg

hominus
October 13th, 2010, 09:46 PM
Muy bonita la construcción del muelle!!:okay:

bornemiszaportocarre
October 18th, 2010, 09:59 PM
::

bornemiszaportocarre
November 14th, 2010, 09:07 AM
El Pedagogico.
http://img812.imageshack.us/img812/9652/instituto1.jpg

http://img121.imageshack.us/img121/5208/instituto3.jpg

Leo Nic
November 14th, 2010, 05:07 PM
Borne, esto es en Masaya, ¿verdad?

bornemiszaportocarre
November 14th, 2010, 08:11 PM
Borne, esto es en Masaya, ¿verdad?

No mi amigo, este el Pedagogico en la vieja Managua.
Aca te dejo otra imagen.
http://img689.imageshack.us/img689/9668/instituto2.jpg

***777***
November 14th, 2010, 10:09 PM
Borne, de que año seran estas imagenes...

bornemiszaportocarre
November 14th, 2010, 10:17 PM
Creo que a principios de los 60's

hominus
November 15th, 2010, 04:23 PM
De lujo el pedagogico La Salle, en verdad antes teniamos mejores diseños de construcción.

Leo... yo creo q vos t confundis con la cuadra del Salesiano de Masaya... xq mas o menos se parece en una parte.

Nicalone19
November 15th, 2010, 10:14 PM
Que bien se miraba, nunca había visto una foto así de este edificio.

Mairena eraser
November 16th, 2010, 07:43 AM
http://img121.imageshack.us/img121/5208/instituto3.jpg

Esta imagen por lo blanco y negro es tetrica parece de esas imagenes que usan en videos de casas encantadas con fantasmas

RØBB
November 16th, 2010, 05:01 PM
Ya no existe ese instituto en Managua? osea la misma institución, pero en otro edificio.

DeNicaragua
November 17th, 2010, 01:41 AM
Ya no existe ese instituto en Managua? osea la misma institución, pero en otro edificio.

Si existe Robb, el pedagogico La Salle está frente al INVERCASA, entre el tramo que va de la rotonda Rigoberto Lopez a los Semaforos de Enitel Villa Fontana.

Mairena eraser
November 18th, 2010, 06:15 AM
Sip, ya no tiene contrucciones como esas, pero es uno de los colegios mas grandes del pais..

Nice1200
November 18th, 2010, 10:53 PM
la verdad que los diseños de los años sesenta eran unicos y se miraban muy bien en managua me recuerda a las viejas ciudades europeas

Cofe33
November 19th, 2010, 05:31 PM
un sobrio edificio antiguo,precioso

Leo Nic
November 19th, 2010, 06:13 PM
No mi amigo, este el Pedagogico en la vieja Managua.
Aca te dejo otra imagen.
http://img689.imageshack.us/img689/9668/instituto2.jpg

OK, gracias. Se parece a uno que está en Masaya como cuando uno va en una calle que sale a un empalme que sale buscando como para Catarina.

holmack
December 24th, 2010, 03:25 PM
Managua linda Managua, limpia bonita y serrana
Con olor a trigo nuevo estrenando caites estrenando naguas
con tu carita pintada muchachota haciada mi linda Managua

http://img339.imageshack.us/img339/8186/3341807505d75f0f35ce.jpg

De trenzas muy orgullosa vas estrenando peineta,
linda graciosa y coqueta chavala alcahueta de mis ilusiones,
con el temblor de tu blusa has descontrolado muchos corazones.

http://img824.imageshack.us/img824/6811/60417141761142533984140.jpg

Managua linda Managua, india valiente y graciosa
como una flor olorosa como la lluvia y el sol
tus pechos son dos volcanes que al despertar la mañana
revientan como las flores, Managua linda Managua.

http://img593.imageshack.us/img593/9694/1140752894.jpg

Managua linda Managua, tinajita pinolera,
quiero apagar mi paciencia perder la inocencia tomando de tu agua,
quiero beber gota a gota tus lagrimas puras mi linda cipota.

http://img88.imageshack.us/img88/425/33930158603100836541154.jpg

Managua grande es tu valle,
el que te da la elegancia y que te da la importancia
pa que te tus caderas se muevan con ritmo.
Chavalona bullangera “en la timbalera mi linda Managua”

http://img833.imageshack.us/img833/8486/62735155989104431274154.jpg

Managua linda, Managua
india valiente y graciosa como una flor olorosa como la lluvia y el sol

http://img340.imageshack.us/img340/7092/59276157705147593003154.jpg

Managua linda Managua.

http://img593.imageshack.us/img593/636/1140908240.jpg

Managua linda Managua.

http://img832.imageshack.us/img832/9567/1931presidentialpalacei.jpg

Managua linda Managua.

http://img815.imageshack.us/img815/8035/33585643981021ea47ccz.jpg

Managua linda Managua.

UN PEQUENO TRIBUTO A ESA GRAN MANAGUA QUE YA HACE 38 ANHOS SE NOS FUE!!!

hominus
December 24th, 2010, 04:06 PM
Q bellísima era mi Managua, sin duda el terremoto, mas insurrección ya no se pudo recobrar esa zona.... ahora esa zona es muy despoblada!!

Gracias Holmack!!:cheers1:

RØBB
December 24th, 2010, 04:14 PM
Q bellísima era mi Managua, sin duda el terremoto, mas insurrección ya no se pudo recobrar esa zona.... ahora esa zona es muy despoblada!!

Gracias Holmack!!:cheers1:

^^^^
Bonitas fotos de la Managua pre terremoto, ya han pasado casi cuatro décadas desde el terremoto que nos arrebato a nuestra linda capital, pero ya es hora de dejar de lamentarnos y mirar hacia adelante con la esperanza de que nos espera un futuro mejor.

cataclismo25
December 24th, 2010, 04:53 PM
pa'la verga que fotos mas bellas de la vieja managua que linda managua tenia un toque entre ciudad europea y con otro toque de modernidad que bella por algo le decian la pequena francia y la pequena washington la capital mas bella centroamerica

holmack
December 24th, 2010, 07:20 PM
^^^^
Bonitas fotos de la Managua pre terremoto, ya han pasado casi cuatro décadas desde el terremoto que nos arrebato a nuestra linda capital, pero ya es hora de dejar de lamentarnos y mirar hacia adelante con la esperanza de que nos espera un futuro mejor.

lo siento pero estos tiempos son nostalgicos!!! ^.^ pues ni modo adoro la vieja managua!!!

El Angel
December 26th, 2010, 03:52 AM
de verdad que se ve bella pero no importa Managua se ira poniendo
mas bella que antes ¡¡¡¡¡

Nicalone19
December 27th, 2010, 11:11 PM
Muy buenas las fotos de la managua pre terremoto del 72, si todavia existieran esos edificios fuera una ciudad con mucha historia.

Cofe33
December 28th, 2010, 02:54 PM

http://img339.imageshack.us/img339/8186/3341807505d75f0f35ce.jpg

De trenzas muy orgullosa vas estrenando peineta,
linda graciosa y coqueta chavala alcahueta de mis ilusiones,
con el temblor de tu blusa has descontrolado muchos corazones.

http://img824.imageshack.us/img824/6811/60417141761142533984140.jpg

Managua linda Managua, india valiente y graciosa
como una flor olorosa como la lluvia y el sol

http://img593.imageshack.us/img593/9694/1140752894.jpg

Managua linda Managua, tinajita pinolera,
quiero apagar mi paciencia perder la inocencia tomando de tu agua,
quiero beber gota a gota tus lagrimas puras mi linda cipota.

http://img88.imageshack.us/img88/425/33930158603100836541154.jpg

Managua grande es tu valle,
el que te da la elegancia y que te da la importancia
pa que te tus caderas se muevan con ritmo.
Chavalona bullangera “en la timbalera mi linda Managua”

http://img833.imageshack.us/img833/8486/62735155989104431274154.jpg

Managua linda, Managua
india valiente y graciosa como una flor olorosa como la lluvia y el sol

http://img340.imageshack.us/img340/7092/59276157705147593003154.jpg

Managua linda Managua.

http://img593.imageshack.us/img593/636/1140908240.jpg

Managua linda Managua.

http://img832.imageshack.us/img832/9567/1931presidentialpalacei.jpg

Managua linda Managua.

http://img815.imageshack.us/img815/8035/33585643981021ea47ccz.jpg

Managua linda Managua.

UN PEQUENO TRIBUTO A ESA GRAN MANAGUA QUE YA HACE 38 ANHOS SE NOS FUE!!!

woww....Hermosa Managua..

hominus
December 28th, 2010, 05:12 PM
Excelente aporte Holmack gracias!!:okay:

Linda mi ciudad, se vía senorial...

Cofe33
December 30th, 2010, 01:20 AM
muy elegante en las zonas modernas

bornemiszaportocarre
January 6th, 2011, 07:40 PM
Parque de Santo Domingo

http://img213.imageshack.us/img213/9750/parquedesantodomingo.png

Nicalone19
January 6th, 2011, 07:42 PM
Cada día me sorprende mas lo bonita que era nuestra capital, no es que hoy no lo sea, el problema es el desorden con el que ha crecido y la ineficiencia de las autoridades por tratar de mejorarla.

Nicalone19
January 11th, 2011, 05:51 PM
Demolerán cuatro edificios en viejo casco de Managua

http://www.elnuevodiario.com.ni/pix/2011/01/316_1294718893_Edificio%20detrás%20de%20la%20Cancillería%20-%20F%20Cortés.jpg

* Reubicarán a 100 familias que habitan peligrosas construcciones, y serán trasladadas a Ciudad Sandino * Unos no se quieren ir porque llegaron primero, tras el terremoto del 72, y rentan cuartos * Entre los que quedaron en pie, se va emblemático Palacio de la Suerte, refugio de gente sin recursos

Jessie Ampié
END - 22:06 - 10/01/2011

Cuatro de los edificios que quedaron en pie luego del devastador terremoto de 1972 serán demolidos, y sus habitantes, unas 100 familias, serán reubicados en un terreno fuera de la capital, sitio donde por aval de la primera dama de la república se construirán viviendas.

Este tema se discutió en una reunión que sostuvo la presidenta ejecutiva del Instituto de la Vivienda, Judith Silva, autoridades de Sinapred, el Ejército de Nicaragua, Bomberos y funcionarios del Ministerio de Transporte e Infraestructura, en donde se discutió, entre otras cosas, el número de familias en cada uno de los edificios, las condiciones en las que viven y la manera en que se va a destruir la estructura.

Silva indicó que por orden de la primera dama se iba a reubicar a las 100 familias que habitan estos edificios, que poseen graves daños estructurales, y los cuales, por una fuerte ráfaga de viento o por intensas lluvias se pueden venir abajo.

Las estructuras que se demolerían son: el antiguo edificio de la Lotería Nacional, ubicado en las cercanías de la Cancillería de la República, y tres edificios que se encuentran frente al Ministerio de Gobernación, los cuales sirvieron como sedes de embajadas.
Negocio en algunos edificios
La presidenta del Invur refirió que ya se censó a los habitantes de los tres edificios, que sumaron 106 familias, pero como seis de ellas se resisten a abandonar las edificaciones y peor a irse a vivir fuera de Managua, no serán tomados en cuenta en la asignación de viviendas.

Silva indicó que uno de los problemas por lo cual algunas familias rehúsan a abandonar el lugar, es que fueron de las primeras en llegar y se apropiaron de los módulos más grandes, por lo que ocupan una parte y el resto la alquilan a otras familias, con un costo de entre 500 y 700 córdobas.

“Las familias que alquilan se quieren ir, pero las otras no, porque no quieren perder el negocio”, aseguró Silva.

El número de familias varía por edificio, en uno de los situados frente al Mingob hay 32 familias, 148 personas, y en las otras dos, 21 y 23 familias, mientras en el que se ubica en las cercanías de la Cancillería viven 30 familias.

Según fuentes consultadas por END, las viviendas se construirán en un predio donado por el ex alcalde de Ciudad Sandino, Roberto Somoza, que en su momento impuso una condición para otorgar el terreno, es decir, que en lugar de construir 100 viviendas se construyeran 200, el 50 por ciento beneficiaría a los habitantes de los escombros y el resto a pobladores de Ciudad Sandino.

“Las casas para estas personas no se entregarán hasta que haya una disposición presidencial”, declaró la presidenta del Invur, quien además señaló que hay entre 11 y 13 edificios sobrevivientes del terremoto que están abarrotados de familias, pero no pueden hacer nada porque “no hay casas para todos”

Maneras de demoler los edificios
Por su parte, el coronel en retiro, Rafael Ramírez, Secretario General de Sinapred, indicó que hay que evaluar muy bien el sistema para eliminar los edificios, y señaló que existen dos formas, una demolerlos manualmente con máquinas que podrían facilitar el Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Managua, y la otra es “volarlos” con explosivos.

“Es más fácil demolerlos manualmente, los costos son menores”, declaró Ramírez.

En cuanto a esto, los funcionarios del MTI indicaron que quienes deben ejecutar el trabajo son especialistas en demolición, y esta institución no cuenta con técnicos en esta materia, sólo con expertos para carreteras.

Asimismo, declararon que no tienen presupuesto para este tipo de trabajos, que están “apretados” y tienen que buscar fondos de otras instancias.

“No tenemos más que lo presupuestado, y la demolición es un trabajo riesgoso y con altos costos, además, es más difícil con la nueva Ley de Contrataciones”, agregó uno de los funcionarios del MTI.

La reunión culminó cuando los miembros que conformaban la mesa de discusión se percataron de la presencia de los medios independientes, y asustada la presidenta del Invur, preguntó “quién los invitó”, y sumado a esto, el coronel Ramírez, antes de levantarse de su lugar afirmó: “Se verán cosas, dijo la Biblia”.

Ninguno quiso responder las preguntas, aduciendo que no tenían ninguna información en concreto, esto en contraste con el censo que minutos antes tenían en sus manos.

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/92132

hominus
January 11th, 2011, 06:34 PM
La verdad q da mucho pesar como viven familias con gran cantidad de pequeños, además q la zona está plagada de delincuentes.

yadercarrion
January 11th, 2011, 09:17 PM
pss ni modo, si ya no son los que eran antes y se pueden caer en cualquier momento mejor demolerlos.

juan9463
January 11th, 2011, 10:00 PM
interesante este hilo....

El Angel
January 12th, 2011, 01:01 AM
me parece bien que lo hagan eso es un peligro ¡¡¡¡¡

clop
January 12th, 2011, 04:24 AM
me parece bien es un peligro a la gente que vive ahi... pero que paso con lo de la remodelacion o resatauracion del edificio de 4 pisos que escuche mencionar..? y despues de demoler los edificios... que es lo que van construir..?

El Angel
January 12th, 2011, 05:00 AM
me parece bien es un peligro a la gente que vive ahi... pero que paso con lo de la remodelacion o resatauracion del edificio de 4 pisos que esciche mencionar..? y despues dedemoler los edificios... que es lo van contruir..?

pero Clop si las autoridaes determinaron en destruirlo es por algo hermano ¡¡¡¡

Cofe33
January 13th, 2011, 04:28 PM
ojala y lo restauren....y lo conviertan en un centro cultural.....por lo menos la fachada...

yadercarrion
January 14th, 2011, 12:03 AM
sip. que lastima. solo pocos los edificios que quedaron de recuerdo y que aun son funcionales,
ya pronto demoleran los viejos edificios frente al ministerio de gobernacion y la cancilleria

El Angel
January 19th, 2011, 03:10 AM
sip. que lastima. solo pocos los edificios que quedaron de recuerdo y que aun son funcionales,
ya pronto demoleran los viejos edificios frente al ministerio de gobernacion y la cancilleria

Yo puse una noticia referente a este tema en Noticias Positivas o Alcaldia de Managua donde iban a mandar a estas personas que viven en esas edificaciones a sus nuevos hogares ....

Leo Nic
January 19th, 2011, 03:34 AM
Mucho más desarrollada claro porque el terremoto y la guerra acabaron con nuestro desarrollo. Mi familia siempre cuenta la prosperidad que se vivia en toda Nicaragua entonces, eramos el granero de Centroamerica y en Managua se presentaban las mejores orquestas y cantantes internacionales, estaba la feria y caminando por la Roosvelt decia mi abuelo te dabas cuenta de la plata que habia en Managua. Mis padres siempre hablan del cine Margot y de las casonas que había antes del terremoto pero todo eso se acabo y para terminarnos llegaron ya saben quienes con la revolución y ahora todos tragando pinol afuera o adentro y esperando que corran brisas mejores para volver a nuestra patria.

Mira que bien lucia Managua antes

3RbgRY5zduU

Este video me acaba de hacer llorar....

El Angel
January 19th, 2011, 04:44 AM
Muy triste que a uno le deja el corazon vacio ....
me pregunto a veces porque dioscito nos a castigado
bastante??? porque nunca aprendemos la leccion ....¡¡¡¡
todo el tiempo desunidos......

Si Managua no hubiera sufrido este terremoto seriamos
una de las ciudades mas hermosas y modernas actualmente....

Leo Nic
January 19th, 2011, 05:28 AM
Muy triste que a uno le deja el corazon vacio ....
me pregunto a veces porque dioscito nos a castigado
bastante??? porque nunca aprendemos la leccion ....¡¡¡¡
todo el tiempo desunidos......

Si Managua no hubiera sufrido este terremoto seriamos
una de las ciudades mas hermosas y modernas actualmente....

Además de la destrucción y la muerte lo que da pesar es que toda esa zona tan linda y tan rica es ahora una zona de escombros pobreza, falta de cultura y de educación y un logar no seguro para pasear..... son dos extremos...

El Angel
January 19th, 2011, 05:55 AM
Además de la destrucción y la muerte lo que da pesar es que toda esa zona tan linda y tan rica es ahora una zona de escombros pobreza, falta de cultura y de educación y un logar no seguro para pasear..... son dos extremos...

inmaginate ¡¡¡¡ para colmo ¡¡¡

yadercarrion
March 16th, 2011, 06:32 AM
alguien sabe cuales son los edificios que aparecen en esta foto?

http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/1111991.jpg

El Angel
March 16th, 2011, 06:50 AM

olle los expertos que tenemos son Clop y Bornis ¡¡¡¡¡ que te pueden decir
cuales son estos edificios ¡¡¡¡

clop
March 16th, 2011, 08:19 AM
^^
gracias por el comentario, me hiciste sentir importante por unos segundos:lol:... de estos edificios no tengo informacion...

hominus
March 16th, 2011, 06:13 PM
Buen aporte Leo y gracias al trabajo de mi tocayo Jona the Greath!!:okay:

Q triste y traumático debio de ser para los managuas de ese año, amanecer un 24 de diciembre con la ciudad en ruinas..:ohno:

Cambió Managua para siempre al igual que sus vidas!! :ohno:

yadercarrion
March 16th, 2011, 07:18 PM
Managua despues del terremoto,

http://www.elboomeran.com/upload/fotos/blogs_entradas/terremoto_managua_med.jpg

yadercarrion
March 16th, 2011, 07:35 PM
...

Nicalone19
March 16th, 2011, 07:43 PM
Es impresionate ver como quedó la ciudad, pero sinceramente, aunque todos digan que meto política, el problema de esto fueron los 10 años de comunismo que vivimos, ya que fueron 10 años en lo que todo se destinaba a una guerra civil, a endeudar el país en comprar armas y para qué? Para que hoy seamos el país menos desarrollado de la región. Seguido, falta de visión y desarrollo por parte de los siguientes gobiernos tanto los liberales como el actual que lo único que hace es llenar Managua con todos esos rótulos horrorosos!!!!!

DeNicaragua
March 16th, 2011, 07:57 PM
Si, de esa guerra ******* y sin sentido ya sabemos quien saco la mejor tajada nicalone.
Totalmente de acuerdo contigo.

RØBB
March 16th, 2011, 08:09 PM
Todos los gobiernos incluyendo el de Somoza tienen culpa de que esa continué parcialmente es ruinas o desolada.

RØBB
March 16th, 2011, 08:10 PM
Lean este articulo:

¿Quo vadis, Managua?

¿Hay un centro en Managua? La pregunta quizá ya tiene 37 años, los mismos del terremoto de la Navidad de 1972. Los distintos alcaldes nunca definieron su corazón, y un edil llegó a dejarle a las fuerzas del mercado el rumbo urbanístico: la carretera hacia Masaya.

El doctor en Geología William Martínez señala que los códigos de construcción se cumplen a medias, ya que al extenderse Managua de este a oeste --a partir de 1972--, la población va al encuentro de otras fallas, que son las próximas a moverse y a provocar los próximos terremotos.

Ciudad paralizada como tal el 23 de diciembre de hace casi cuatro décadas, siguió creciendo, pero sin alma de ciudad, mucho menos de capital. Tal vez su metáfora sea el viejo reloj de la antigua Catedral que expiró poco después de las 12 y media de la noche. Ruinas que se resisten al olvido. Silueta fúnebre que también representa su antiguo centro, que los managuas más veteranos se encargan de reconstruir a través de la memoria, de las anécdotas, de las bullarangas nostálgicas de un pasado insepulto como la misma área golpeada por la furia de la naturaleza.
Algo se aprendió, pero…
La visión de Martínez es que se aprendió algo, pero se dejó de hacer mucho. En primer término, con una ciudad caída se podía iniciar una reconstrucción funcional y ordenada de Managua. Para ello, más que inspiraciones de poetas, los técnicos de entonces elaboraron el Código de Construcción junto a la matriz de planificación.

Pero como ha ocurrido en Nicaragua con la Constitución y sus leyes, y con el Estado de Derecho, nada pasó del papel a la realidad. El experto señala que “las normativas se han cumplido a medias en seis gobiernos que se han sucedido hasta la fecha”, y habla de Somoza, del FSLN, de doña Violeta, de Alemán, de Bolaños y de la actual Administración Ortega.

Por ejemplo, nos dice, las edificaciones críticas y urbanizaciones modernas se han construido sobre fallas, lo cual está prohibido por la despreciada matriz de planificación.

El terremoto de 1972 podría ser un cruel resumen, es la herencia del de la Semana Santa de 1931, sostuvo Martínez. “Lamentablemente, en el primero no aprendimos que no se debe construir sobre fallas, el segundo nos dejó una gran lección, pero aun así la población de la capital sigue construyendo sobre las ellas”, lamentó el experto.
Doctor Martínez, ¿adónde va Managua?
Va al encuentro de las nuevas catástrofes, porque va a toparse con las fallas. En otras palabras, Managua será una ciudad en permanente reconstrucción, dado que ni siquiera el centro de Managua lo hemos podido reconstruir.

Es la única ciudad en el mundo donde han pasado 37 años, y no se ha reconstruido su zona destruida.
Al encuentro del desastre
“En todas las ciudades del orbe severamente dañadas, no se ven secuelas y señales de que alguna vez allí hubo un terremoto, porque han sido reconstruidas con verdadera planificación y ordenamiento”.

El doctor Martínez no divaga, sino que hace alusión a lo que observa: “El centro, supuestamente, se mudó hacia la carretera a Masaya, y el crecimiento exponencial de Managua se ha dado a ese lugar y a parte de la Carretera Sur, en coincidencia con las fallas que actualmente demuestran señales de activación, o sea que los próximos terremotos, en el corto o en el mediano plazos, serán las zonas más altamente pobladas y más densamente construidas”.

Martínez afirmó que con estas acciones estamos invitando al desastre, pues la capital no es una ciudad funcional y ordenada.
Nadie le hizo caso a primeros temblores
Seis horas antes de la tragedia, la vieja Managua había sido sacudida por varios temblores, recordó el ingeniero Emilio Talavera, Director de Sismología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

“Tenía como ocho años, sin embargo, aún recuerdo que a eso de la seis de la tarde del 22 de diciembre estuvo temblando, pero no le prestamos importancia. En el campo de la sismología se le llaman sismos premonitores, que ocurren antes del evento principal que se dio después de la media noche”, refirió el funcionario de Ineter.

Talavera dijo que para esa fecha Nicaragua no contaba con una red sísmica, lo que no permitió alertar a la población de lo que estaba pasando.
La falla Tiscapa
El doctor en Geología, William Martínez, refirió que el terremoto ocurrió por la activación del sistema de fallas de Tiscapa, que se movió a lo largo de seis kilómetros del lago Xolotlán, en el sentido noreste.

Martínez indicó que el terremoto afectó 150 metros cuadrados, de los cuales 28 kilómetros corresponden a la capital, y de éstos, 13 kilómetros fueron de total destrucción, y la parte más afectada fue lo que hoy se conoce como las ruinas de la vieja Managua.
Fue un sismo moderado
Según datos históricos, el terremoto dejó un saldo de diez mil fallecidos, y más de 20 mil heridos. Sin embargo, la escala del sismo fue 6.2 grados, es considerado por los especialistas como moderado, ya que los grandes son a partir de los 7 grados de la escala Richter.

Pero, ¿qué causó tantas pérdidas? Talavera explicó que el sismo del 72 no debió haber producido tanto riesgo a la infraestructura, pero en esa época, el país no contaba con normas de construcción adecuadas.

Comentó que después del terremoto se hicieron una serie de estudios sobre las fallas de la capital, y en 1975 se instaló la primera Red Sísmica de Nicaragua, con 16 estaciones, las cuales fueron proporcionadas con fondos del Centro Sismológico de Estados Unidos.

“Estas estaciones sísmicas fueron instaladas en el Pacífico de Nicaragua, debido a que allí tenemos las mayores afectaciones, producto de las actividades sísmicas, las tectónicas, y afectaciones por posibles tsunamis, como ocurrió en 1992”, indicó Talavera.

Actualmente, Nicaragua cuenta con un sistema de monitoreo las 24 horas del día, con capacidad de atender a los países vecinos, e incluso El Salvador, afirmó el funcionario de Ineter.
¿Estamos preparados ante un sismo?
Luego de aquella Navidad trágica, la capital nunca volvió a ser la misma. Según los viejos managuas, se perdió la característica de una ciudad ordenada, ya que fueron naciendo asentamientos espontáneos, y sin normas de construcción adecuadas.

“En este momento, contamos con las mejores normas de construcción, hay códigos más exigentes, y si se cumplen se salvarán más vidas”, señaló el director de Sismología de Ineter.
Se sigue construyendo sobre fallas
El doctor William Martínez indicó que Managua está cruzada por dos fallas símicas, siendo éstas la del Aeropuerto, que viene desde El Crucero, pasando por Las Colinas, Jardines de Veracruz, Sabana Grande, hasta llegar al Aeropuerto Internacional. También está la de la Península de Chiltepe, pasando por toda la capital, llegando a la carretera Sur, hacia El Crucero”.

Comentó que Managua tiene entre 80 y 100 fallas que la convierten en una amenaza para la población, es por eso que se debe cumplir con lo códigos de construcción, ya que será la única forma de salvar las vidas ante un movimiento telúrico de gran magnitud.

Enlace: http://end.com.ni/nacionales/64628

K-Bien
March 17th, 2011, 01:22 AM
Interesante hilo.

Da pena ver lo que era Managua, pero algún día volverá a ser sino así, seguramente mejor. Por lo menos ese es mi deseo para ustedes.

me pregunto a veces porque dioscito nos a castigado...
Bueno, Dios no castiga. Las fuerzas negativas, desgraciadamente, también existen. Pero no se desesperéis, en lo personal nos fijamos que las cosas que no nos acaban, nos hacen más fuertes y mejor. Y pues, un pueblo, un país no es solo un terreno o solo lo material, un pueblo es un conglomerado de gentes que con sus experiencias juntas, forman las sociedades que habitamos este mundo. Y si en lo personal todas nuestras experiencias sirven para hacernos mejor, mucho más será a nivel de nación, aunque en el corto plazo quizás no sea tan obvio.

La grandeza del pueblo nicaragüense tarde o temprano volverá a captar la atención de todos. Como todo lo que es bueno, siempre se toma su tiempo, pero al final, vale la pena.

Cordiales saludos amigos nica.
:)

chuchu22
March 17th, 2011, 01:52 AM
Si este terremoto no hubiera ocurrido, seguramente hoy tuviéramos una bonita cuidad sesentera. En mi opinion Nicaragua es un pais que no ha tenido mucho desarrollo porque nosotros hemos querido.

El Angel
March 17th, 2011, 02:58 AM
^^
gracias por el comentario, me hiciste sentir importante por unos segundos:lol:... de estos edificios no tengo informacion...

a caramba ¡¡¡¡ je je je je no fregues ¡¡¡ aqui todos son importantes ¡¡¡¡

El Angel
March 17th, 2011, 03:00 AM
Buen aporte Leo y gracias al trabajo de mi tocayo Jona the Greath!!:okay:

Q triste y traumático debio de ser para los managuas de ese año, amanecer un 24 de diciembre con la ciudad en ruinas..:ohno:

Cambió Managua para siempre al igual que sus vidas!! :ohno:

si hombre un vuelco de 180 grados ¡¡¡¡¡
:ohno::ohno::ohno::ohno:

El Angel
March 17th, 2011, 03:02 AM
Managua despues del terremoto,

http://www.elboomeran.com/upload/fotos/blogs_entradas/terremoto_managua_med.jpg

dios que pesadilla ¡¡¡¡¡

El Angel
March 17th, 2011, 03:04 AM
Interesante hilo.

Da pena ver lo que era Managua, pero algún día volverá a ser sino así, seguramente mejor. Por lo menos ese es mi deseo para ustedes.

Bueno, Dios no castiga. Las fuerzas negativas, desgraciadamente, también existen. Pero no se desesperéis, en lo personal nos fijamos que las cosas que no nos acaban, nos hacen más fuertes y mejor. Y pues, un pueblo, un país no es solo un terreno o solo lo material, un pueblo es un conglomerado de gentes que con sus experiencias juntas, forman las sociedades que habitamos este mundo. Y si en lo personal todas nuestras experiencias sirven para hacernos mejor, mucho más será a nivel de nación, aunque en el corto plazo quizás no sea tan obvio.

La grandeza del pueblo nicaragüense tarde o temprano volverá a captar la atención de todos. Como todo lo que es bueno, siempre se toma su tiempo, pero al final, vale la pena.

Cordiales saludos amigos nica.
:)

K-Bien ¡¡¡¡¡ que precioso este comentario de este forista ¡¡¡¡
gracias amigo por tus palabras ¡¡¡¡

yadercarrion
March 17th, 2011, 09:30 PM
esto fue lo que nos quedo amigos..

http://www.esacademic.com/pictures/eswiki/77/Managua_Centro_Historico.jpg

yadercarrion
March 17th, 2011, 09:32 PM
miren la destruccion

http://www.proteccioncivil.org/es/Riesgos/Riesgos_Naturales/Informes_de_interes/gmartin/Image58.jpg

y las fisuras...

http://media.elnuevoherald.com/smedia/2010/02/13/19/Managua_12.embedded.prod_affiliate.84.JPG

mas destruccion

http://wapedia.mobi/thumb/9ac5499/es/fixed/470/318/Managua%252C_diciembre_24_1972.jpg?format=jpg

RØBB
March 18th, 2011, 12:45 AM
Yo ya no le hayo gracia a este thread, me frustra :|

Fantastic Panamá
March 18th, 2011, 02:37 AM
Yo ya no le hayo gracia a este thread, me frustra :|

yo siempre he querido poner un comentario así, pero nunca me he atrevido por que a veces asi como son de amables los centroamericanos, tambien soy bien hostiles y bien sensibles, pero de verdad los nicaragüenses ¿cuando van a olvidar este desastre? y convertirse en la ciudad que todos queremos, yo fui a Managua y me parecio tan hermoso, y yo se que pueden ser la mejor ciudad de centroamerica, dejen a un lado ese terremoto y lo que mas me impresiona es el hecho de que ya fue un hecho que ocurrio en 1972 hace tanto tiempo, lo otro es que no han vuelto a tener otros terremotos devastadores como los que han pasado en los otros paises centroamericanos, ya es solo cuestion de respetar las normas y construir y quien ha dicho que no pueden construir altura?? por favor claro que si, me parece incomprensible que un país entero cayo en shock y depresion por un evento de estos, siendo el país que segun mi abuela me cuenta era uno de los mas hermosos y mas desarrollados, con mayor razón pueden sacar adelante Managua, y tienen una super ventaja que van a tener una ciudad nueva y moderna.

RØBB
March 18th, 2011, 03:43 AM
yo siempre he querido poner un comentario así, pero nunca me he atrevido por que a veces asi como son de amables los centroamericanos, tambien soy bien hostiles y bien sensibles, pero de verdad los nicaragüenses ¿cuando van a olvidar este desastre? y convertirse en la ciudad que todos queremos, yo fui a Managua y me parecio tan hermoso, y yo se que pueden ser la mejor ciudad de centroamerica, dejen a un lado ese terremoto y lo que mas me impresiona es el hecho de que ya fue un hecho que ocurrio en 1972 hace tanto tiempo, lo otro es que no han vuelto a tener otros terremotos devastadores como los que han pasado en los otros paises centroamericanos, ya es solo cuestion de respetar las normas y construir y quien ha dicho que no pueden construir altura?? por favor claro que si, me parece incomprensible que un país entero cayo en shock y depresion por un evento de estos, siendo el país que segun mi abuela me cuenta era uno de los mas hermosos y mas desarrollados, con mayor razón pueden sacar adelante Managua, y tienen una super ventaja que van a tener una ciudad nueva y moderna.

^^^^
Como ya lo mencione ami ya este tipo de threads de la "nostalgia" me aburren y me frustran, ya pasaron casi 4 décadas del terremoto es necesario superarlo y seguir adelante, a mi hasta penita me da decir que después de 40 anios de un terremoto de mediana intensidad el "centro de la ciudad sigue en ruinas o desolado...:bash:

El Angel
March 18th, 2011, 04:50 AM

sabes tenes mucha razon ¡¡¡¡ gracias amigo por este comentario ¡¡¡¡

yadercarrion
March 18th, 2011, 05:56 AM
donde fue la estacion de ferrocarriles

http://farm4.static.flickr.com/3536/3254464446_076284f0e4.jpg?v=0

Nicalone19
March 18th, 2011, 05:59 AM
La verdad que en Nicaragua hay que dejar de vivir de la nostalgia y el recuerdo, creo que ya es hora de ver asi adelante, asi asi fuimos en 1972, creo que es hora de darse cuenta que podemos ser mejor.

yadercarrion
March 18th, 2011, 06:04 AM
...

El Angel
March 18th, 2011, 06:20 AM
Historicas fotos tristes ¡¡¡¡¡ buena toma hermano gracias ¡¡¡

Nice1200
March 21st, 2011, 06:02 AM

Lo que sucede es que tenemos la nostalgia de que Nicaragua en esa epoca obstentaba el poderio economico y social de Centroamerica, el crecimiento del pais andaba por el 10% del PIB y a ese ritmo muy pronto ibamos a salir de la pobreza y nos constituimas como el centro financiero de la region superior a otros paises mas sin embargo el terremoto no solo represento la caida de la ciudad sino tambien dio paso a la caida de la economia, y de paso con la guerra peor la situacion. y si hacemos la comparacion entre la Managua del 72 con la del 2011 es muy grande, pues realmete teniamos un Skyline, y teniamos un centro que armonizaba con la ciudad, por eso es que aveces no salimos de la frustracion o la nostalgia

El Angel
March 21st, 2011, 06:31 AM
bueno pa lante y mas nada ¡¡¡

Cofe33
March 22nd, 2011, 04:27 AM
yo creo que ya van olvidando esa página tan dolorosa para todo el mundo...con los edificios,obras que veo,trabajos,centros comerciales,vienen la oferta por empleos,la ciudad se ve distinta,etc..... Managua esta subiendo,va lenta,pero segura...esta trabajando en sus bases para poder a partir de ahí construir su nuevo camino ..es lo que veo, percibo como extranjero

Fantastic Panamá
March 22nd, 2011, 06:01 PM
yo creo que ya van olvidando esa página tan dolorosa para todo el mundo...con los edificios,obras que veo,trabajos,centros comerciales,vienen la oferta por empleos,la ciudad se ve distinta,etc..... Managua esta subiendo,va lenta,pero segura...esta trabajando en sus bases para poder a partir de ahí construir su nuevo camino ..es lo que veo, percibo como extranjero

ohala y de veras se pase la pagina, aprovechando que ya fue un evento que paso hace mucho tiempo y han nacido nuevas generaciones, aunque es impresionante como de generación en generación han ido herededando la nostalgia y la frustración, miren tomen como ejemplo mi país, aqui los niñitos que nacieron despues del 89 no tienen idea de lo que fue el Panamá en dictadura, el Panamá que se atraso horriblemente y que fue invadido por los Estados Unidos y lo que es peor a estos pelaitos ni les interesa saber, (cosa que tampoco me gusta) pero ellos juran que el pais siempre ha sido color de rosa como es ahora, y siguen pa' lante y son nuestro futuro y nuestras nuevas generaciones que van pa' arriba sin importarles las nostalgias ni nada, asi que yo espero que pase algo parecido en las nuevas generaciones de nicaragüenses.

Tamuga
March 22nd, 2011, 10:29 PM
http://1.bp.blogspot.com/_kRC1afd5rNs/THX3ls0rdRI/AAAAAAAAAz8/WvsgN5idf7A/S760/managua3.jpg

Esto NO ES MANAGUA es San Salvador... La calle Rubén Darío para ser mas exactos...

hominus
March 23rd, 2011, 06:26 PM
Wow y como sabés??

Jona the Great
June 24th, 2011, 07:40 PM
Aqui dos imagenes que no creo que se hayan visto por estos lados.. me las
facilito un amigo mio que trabaja en el Diario La Prensa en Nicaragua.

Una es del Cine Managua y otra de la Avenida Bolivar.

Avenida Bolivar
http://img696.imageshack.us/img696/5276/avenidabolivar.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/696/avenidabolivar.jpg/)

Cine Managua
http://img69.imageshack.us/img69/9214/cinemanagua.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/69/cinemanagua.jpg/)

clop
June 24th, 2011, 08:50 PM
uff... barabaras...!

hominus
June 24th, 2011, 08:56 PM
Estas fotos valen oro!!!

Jona the Great
June 24th, 2011, 10:34 PM
Nunca habia ni siquiera escuchado hablar de un cine managua.....

El Angel
June 25th, 2011, 06:07 AM
bro. buen logro ¡¡¡¡ estan bien buenas las fotos
se le agradece Jona por compartirlas con nosotros ¡¡¡¡

Cofe33
June 26th, 2011, 05:35 AM
buena foto,el cine Managua

DKNY81
June 27th, 2011, 12:36 AM
Increible esta ciudad era hermosa ,

Tamuga
June 27th, 2011, 07:04 AM

Y volviste Jona? :lol: Welcom bak puej!

Jona the Great
June 27th, 2011, 09:59 PM
Y volviste Jona? :lol: Welcom bak puej!

pos no mas pasaba por aqui dejandole esas dos fotos :)

***777***
June 28th, 2011, 08:28 PM
Aqui dos imagenes que no creo que se hayan visto por estos lados.. me las
facilito un amigo mio que trabaja en el Diario La Prensa en Nicaragua.

Una es del Cine Managua y otra de la Avenida Bolivar.

Avenida Bolivar
http://img696.imageshack.us/img696/5276/avenidabolivar.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/696/avenidabolivar.jpg/)

Cine Managua
http://img69.imageshack.us/img69/9214/cinemanagua.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/69/cinemanagua.jpg/)

Muy buenas fotos Jona!!...

como dicen algunos foristas, hay que darle vuelta a la hoja, el terremoto, la guerra y seguir adelante, pero mientras se encuentren fotos como estas que son nuevas para muchos de nosotros es necesario que las compartan.. ^^

bornemiszaportocarre
July 2nd, 2011, 02:15 AM
Finales de los 60's Managua:

Se aprecia el antiguo colegio Inmaculada, el banco Caley Dagnall y el Banco Nicaraguense, en la otra calle habian otros negocios conocidos como el Studio Diaz y otras casas de cambio.

http://img842.imageshack.us/img842/4926/sbanks.jpg

clop
July 2nd, 2011, 03:25 AM
:eek2::shocked::applause:

:cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Nicalone19
July 2nd, 2011, 03:36 AM
Excelente fotografía. Finales de los 60's Managua:

Se aprecia el antiguo colegio Inmaculada, el banco Caley Dagnall y el Banco Nicaraguense, en la otra calle habian otros negocios conocidos como el Studio Diaz y otras casas de cambio.

DeNicaragua
July 2nd, 2011, 05:20 PM
Esta foto si es una belleza, gracias Bonermis por compartirla con nosotros primera vez que ve una foto asi con los colores tan vivos de la vieja Managua.

Tesoro de foto como todas las que Bonermis postea.

RØBB
July 2nd, 2011, 05:23 PM
El centro de Managua era muy parecido a las cabeceras departamnetales de hoy, claro menos los edificios altos, pero muy muy parecida por ejemplo a León o Matagalpa (hablo del centro)

hominus
July 2nd, 2011, 05:53 PM
El centro de Managua era muy parecido a las cabeceras departamnetales de hoy, claro menos los edificios altos, pero muy muy parecida por ejemplo a León o Matagalpa (hablo del centro)

Tenés razón, el centro de Managua se daba un aire al estilo denso y vertical de los centros de León y Matagalpa... En el thread de León puse una foto que lo confirma.

Slds!!

bornemiszaportocarre
July 2nd, 2011, 08:35 PM
La pongo con gusto para todos uds.

rafael gustavo quint
July 3rd, 2011, 06:40 PM
increíble que devastador terremoto,se me eriza la piel,un abrazo latinoamericano desde armenia Colombia.

ChukieDiddieboppy
July 3rd, 2011, 11:55 PM
Buenisima foto, y mas que es a colores y bien clarita. Siempre me han fascinado las fotos antiguas de la ciudad de Managua y en especial las fotografias de antes que ocurriera el gran terremoto.

Gracias por compartirla Colega bornemiszaportocarre!

Saludos.

Chuckie.
07.03.2011

**************************************************************************************************************

Finales de los 60's Managua:

Nicalone19
July 4th, 2011, 12:20 AM
Bienvenido al foro nica!!!!! Gracias por tu comentario porque yo se que Armenia a vivido los terremotos en carne propia. increíble que devastador terremoto,se me eriza la piel,un abrazo latinoamericano desde armenia Colombia.

rafael gustavo quint
July 4th, 2011, 01:15 AM
es cierto 1.600 personas murieron aquí en el eje cafetero colombiano en el enero de 1.999, la ciudad de armenia capital del departamento del quindio fue la mas afectada,pero gracias al dios del cielo hemos salido adelante por eso me impacta en gran manera estos insucesos que han marcado la historia de nuestras ciudades y pueblos,un abrazo hermano nicaragüense

Aka47
July 4th, 2011, 06:01 AM
bellas foto bornemiszaportocarre.

arburola
August 5th, 2011, 01:21 AM
Ese quedaba al occidente de Managua, no muy distante del Cementerio General de la ciudad.

chopanito
December 17th, 2011, 05:18 AM
No quisiera desalentar a nadie aqui pero otro terremoto en Managua es cuestión de tiempo. No entiendo por qué no movieron la capital de Managua a otra parte. No quiero que piensen que lo digo por molestar y sé que es duro un terremoto pero Managua según las diferentes investigaciones científicas está en una capita de tierra y décenas de fallas la cruzan y todo se puede venir abajo de un solo otra vez.

Rezo a Dios todos los días para que esto no pase de vuelta y ojalá Managua no sufra otro terremoto NUNCA MAS. De escucharse mi oración Managua se convertirá en una super-mega-contra-gran islam --gran ciudad hermosísima.

chopanito
December 17th, 2011, 05:23 AM
¿Alguien ha visto fotos viejas de San José Costa Rica?

Santo Cielo se parece tanto a Managua antes de 1931. El parecido es bastante.

Leo Nic
December 17th, 2011, 06:07 AM
¿Alguien ha visto fotos viejas de San José Costa Rica?

Santo Cielo se parece tanto a Managua antes de 1931. El parecido es bastante.

No me gusta esa comparación...

chopanito
December 19th, 2011, 06:07 AM
No me gusta esa comparación...

¿por qué Leo Nic? fue solo un comentario. Es que estuve viendo fotos de San José hace poco y se parece a la Managua de antes de 1931.

Oye... sin falla... ¿no te gusta que hablen de Costa Rica?

Aka47
December 23rd, 2011, 02:58 AM
http://issuu.com/nuevaya/docs/terremot_72/16

Terremoto de 1972

Aka47
December 23rd, 2011, 02:59 AM
Managua sale adelante 38 años después del terremoto

Detalles Categoría: Actualidad Publicado el Jueves, 22 Diciembre 2011 16:03 Impactos: 35
Hace 38 años, los habitantes de Managua enfrentaron la mayor de las catástrofes que ha vivido el país, luego que un violento sismo de 6.2 grados en la escala abierta de Richter, destruyó la mayor parte de la capital, dejando bajo los escombros a miles de personas.

Previo a la tragedia, miles de personas encendían en sus casas los tradicionales arbolitos navideños repletos de adornos, el ambiente estaba inundado de villancicos y otros miles celebraban en bares, discotecas y restaurantes.

El primer aviso telúrico ocurrió después de las 9 de la noche del 22 de diciembre; luego se sintió otro a las 10 y 28; hasta que a los 30 minutos de comenzado el día 23, se reventaron las tres fallas geológicas que atraviesan la capital.

Según estudios especializados hubo tres terremotos y no uno, el primero a las 12:30, con una magnitud de 5.6 en la escala abierta de Richter y de 6.2 de magnitud en la onda superficial.

El segundo a la 1:18 que fue de 5 grados en la escala Richter y el tercero a las 1:20 de la madrugada que fue de 5.2 grados; cada uno suficientemente fuerte para acabar con el sesenta por ciento de las construcciones de Managua.

La mayor sacudida sorprendió a miles en sus camas, donde quedaron sepultados por los escombros, otros miles más fallecieron en el intento de salir de sus casas, y otros más se asfixiaron por el polvo.

Oficialmente el gobierno estimó la cifra de muertos en 10 mil, pero los medios de comunicación y fuentes médicas, calcularon más de 20 mil, la mayoría de los cuales fueron sepultados en una fosa común, al fondo del Cementerio General de Managua.

El terremoto acabó con barrios como El Águila, San Sebastián, Cristo del Rosario y Los Balcanes, donde miles de casas de adobe cayeron como castillos de arena, causando una nube de polvo que se puso de color rojo por el incendio de los mercados San Miguel y Oriental.

La tragedia marcó a todos, desde los habitantes de los barrios humildes hasta los que descansaban en las residencias más lujosas.

El sismo destruyó los negocios de las avenidas Roosevelt y Bolívar, de los que se mantuvieron en pie la Casa Cardenal, el Banco de América, el Banco Nacional y el Banco Central, mientras la cárcel El Hormiguero, se fue al suelo dejando atrapados a muchos presos, mientras que unos cuantos lograron salir.

En el sector de donde hoy es Plaza Inter, estaba ubicada la plazoleta conocida como la explanada de Tiscapa, en donde muchos de los huéspedes del Hotel Intercontinental, incluido el multimillonario gringo Howard Hughes, salieron corriendo para salvar sus vidas.

Pasados los primeros temblores, algunos encontraron la muerte a regresar al interior de sus casas, en busca de rescatar algo, como le ocurrió al actor René Blanco.

Otras tragedias se recuerdan con énfasis como la de una pareja que salió con vida de la más violenta sacudida y al llegar a visitar a su familia a la calle 27 de mayo, la casa les cayó encima en el Volkswagen en que llegaron.

Prostíbulos famosos como "La Conga Roja" y "El Cuarto Bate", que estaban ubicados cerca del Cine México, fueron la tumba de muchos visitantes calenturientos, especialmente de guardias somocistas que andaban de pase navideño.

En medio del desastre, la figura del arzobispo de Managua, hoy Cardenal Miguel Obando fue determinante, pues salió a las calles en medio del peligro para dar consuelo y confortar a los miles de feligreses, tal y como lo hizo después en la época de la guerra y ahora ayudando a salir de la pobreza a millares de nicaragüenses.

En esos momentos se anunció la muestra de solidaridad de los países hermanos, entre los que sobresalió Cuba, cuyo presidente, el Comandante Fidel Castro, envió una brigada de médicos con medicamentos, apenas poco después de la tragedia.

En un extremo de su irracional comportamiento con el pueblo, el tirano de turno Anastasio Somoza Debayle, instruyó a su Guardia Nacional matar a muchos que sacaban artículos de las tiendas y viviendas destruidas, para después quedarse con lo robado.

Mientras tanto, el hijo del dictador apodado "El Chigüin" dio inicio al saqueo institucional robándose la mayor parte de la ayuda que enviaron los países amigos para "los terremoteados".

Ahora a nuestros padres y abuelos solo les queda el recuerdo de los Night Club o centros nocturnos como: El Versalles, El Plaza, La Guaca, La Tortuga Morada, el Club Internacional, el Club Managua, y el Ron Ron,

También añoran cines como: El Principal, El Rosario, El Alameda, El Tropical, el Managua, Fénix, Luciérnaga, Darío, Trébol, Bóer y el cine Luz, en donde se lanzaban sus películas de Pedro Infante, Tito Guizar, Libertad La Marque, Sara García o el risible Cantinflas.

En el gusto y el olfato también quedaron los aromas de los tragos en bares como El Gambrinus, el Zanzíbar, el Jardín Central, el Salón Rigo, La Vieja Maldita, el bar Ya Ya, La Cumbancha, la Caja de Fósforo, Luz y Sombra, los Balcanes, la Tostadita, Chagüitillo, la cantina de Julio Iglesias o los taconazos de Chico Pelón, en el barrio Maldito, a dos cuadras al Oeste de donde fue la Cruz Roja

Todo, todo acabó con el terrible terremoto...lo único que nos ha quedado es el espíritu indomable del pueblo que continúa luchando, vanguardizado por el gobierno sandinista, para ir saliendo de la desgracia y la miseria en que nos dejaron los tres últimos gobiernos, respaldados por la oligarquía.

http://nuevaya.com.ni/index.php?option=com_content&view=article&id=27109:managua-sale-adelante-38-anos-despues-del-terremoto&catid=57:actualidad&Itemid=126

Aka47
December 23rd, 2011, 03:08 AM
FOTOS DEL TERREMOTO: managua 1972
http://nuevaya.com.ni/images/stories/2011/DICIEMBRE/terre72/vsig_images/IMG0001_485_323_90.jpg
http://nuevaya.com.ni/images/stories/2011/DICIEMBRE/terre72/vsig_images/IMG0002_485_323_90.jpg
http://nuevaya.com.ni/images/stories/2011/DICIEMBRE/terre72/vsig_images/IMG0005_485_323_90.jpg
http://nuevaya.com.ni/images/stories/2011/DICIEMBRE/terre72/vsig_images/IMG0008_485_323_90.jpg
http://nuevaya.com.ni/images/stories/2011/DICIEMBRE/terre72/vsig_images/IMG0010A_485_325_90.jpg
http://nuevaya.com.ni/images/stories/2011/DICIEMBRE/terre72/vsig_images/IMG0011_485_323_90.jpg
http://nuevaya.com.ni/images/stories/2011/DICIEMBRE/terre72/vsig_images/IMG0013A_485_323_90.jpg
http://nuevaya.com.ni/images/stories/2011/DICIEMBRE/terre72/vsig_images/IMG0013_485_727_90.jpg
http://nuevaya.com.ni/images/stories/2011/DICIEMBRE/terre72/vsig_images/IMG0014_485_727_90.jpg
http://nuevaya.com.ni/images/stories/2011/DICIEMBRE/terre72/vsig_images/IMG0014A_485_727_90.jpg
http://nuevaya.com.ni/images/stories/2011/DICIEMBRE/terre72/vsig_images/IMG0015_485_323_90.jpg
http://nuevaya.com.ni/images/stories/2011/DICIEMBRE/terre72/vsig_images/IMG0016_485_323_90.jpg
http://nuevaya.com.ni/images/stories/2011/DICIEMBRE/terre72/vsig_images/IMG0017_485_727_90.jpg
http://nuevaya.com.ni/images/stories/2011/DICIEMBRE/terre72/vsig_images/IMG0018_485_323_90.jpg
en este link pueden ver mas de 224 fotos de ese 23 diciembre de 1972
http://nuevaya.com.ni/index.php?option=com_content&view=article&id=27109:managua-sale-adelante-38-anos-despues-del-terremoto&catid=57:actualidad&Itemid=126

El Angel
December 23rd, 2011, 03:35 AM
triste pero gracias a dios ¡¡¡ esta cambiandole la cara a Managua ¡¡

Nice1200
April 23rd, 2012, 05:52 PM
No se de que año sera esta foto pero creo que va en esta pagina

se trata de la Uca en sus Incios cuando quedaba frente a la Corte Suprema de Justicia, esquina opuesta a un restaurante que lleva el sugerente nombre de Zanzibar

http://img12.imageshack.us/img12/899/57637810150993761394498.jpg

Aka47
April 23rd, 2012, 11:11 PM
excelente foto nice

Nica4ever
July 21st, 2012, 06:54 AM
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/312695_246134982104865_1575738212_n.jpg

Crédito a sus autores

El Angel
July 21st, 2012, 07:12 AM
bien buena amigo Nica4ever me pregunto de que año sera?

Nicalone19
July 21st, 2012, 06:21 PM
No se porqué, pero me encantan las contrucciones modernas de los 60's y 70's. Para mí este es un ícono de Managua, ENALUZ y ahora Ministerio de Gobernación.

Kripton
July 23rd, 2012, 07:07 PM
Era ENALUF (Empresa Nacional de Luz y Fuerza). soportó el terremoto a pesar de estar cerca de tiscapa.

Nicalone19
July 23rd, 2012, 09:46 PM
LOL Gracias, yo sabía que era Empresa Nacional de Fuerza Y luz, pero me confundí con la abreviatura.

Kripton
July 24th, 2012, 02:45 PM
dentro de poco, no muchos años, Managua será mejor a lo que fue antes del terremoto...entonces dejaremos de añorar esa Managua, ya no nos parecerá tan espectacular

Nicalone19
July 24th, 2012, 04:49 PM
En eso tienes razón, ya es hora de que la gente deje vivir de recuerdos y se enfoque en mejorar el futuro. Managua pudiera ser otra si el gobierno y la empresa privada se lo propusieran.

El Angel
July 24th, 2012, 08:23 PM
dentro de poco, no muchos años, Managua será mejor a lo que fue antes del terremoto...entonces dejaremos de añorar esa Managua, ya no nos parecerá tan espectacular

es mejor lo que viene ¡¡¡ mejores edicaciones, mejores construcciones
asi que dejemo eso atras lo que paso paso ¡¡¡¡

arburola
August 2nd, 2012, 08:29 PM

El del extremo izquierdo fue el Hotel Balmoral, situado en una esquina de la Ave. Bolívar. Contaba con siete pisos y en su azotea funcionaba un club conocido como 7-4-7.

En el hilo que te enlazo abajo puedes ver dos tomas relacionadas con este hotel

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1534540#post93804436

Una de ellas tomada desde la azotea, donde funcionaba el local que te dije, muestra una vista muy interesante del sur de la vieja Managua.

En la otra se ve el Hotel desde el sur de la ciudad.

En esta página puedes leer sobre el terremoto de 1972 contado por alguien que lo vivió. Bueno, yo lo viví también pero era un niño entonces.

http://www.manfut.org/managua/terremoto72.html

Saludos

hominus
August 3rd, 2012, 10:27 PM
Muchas gracias Arburola, por sus oportuno y valiosos comentarios.

arburola
August 4th, 2012, 03:17 AM
Muchas gracias Arburola, por sus oportuno y valiosos comentarios.
Nihil laboris es Hominus.

Mairena eraser
August 4th, 2012, 12:18 PM
Sabemos que el de la esquina era el Balmoral, pero el de 5 pisos contiguo a el, alguna idea, algun recuerdo?

hominus
August 4th, 2012, 04:56 PM
Nihil laboris es Hominus.

Sicut magnus labore, fratern Arburola!! :bow: