View Full Version : Diagonal Mar sustituirá un hotel por pisos de protección
art February 8th, 2006, 04:57 PM La Vanguardia, hoy
Un solar de Diagonal Mar que debía acoger un hotel u oficinas albergará viviendas protegidas y equipamientos. Generalitat, Ayuntamiento y tres asociaciones de vecinos de la zona están negociando la sustitución del proyecto, que preveía la construcción de un edificio de 26 plantas destinado
a terciario, por la construcción de tres bloques de viviendas de protección en régimen concertado, un centro para la tercera edad y oficinas de la Seguridad
Social. Los terrenos, situados entre la avenida Diagonal y la calle Ramón Llull,
forman parte del paquete de compensaciones que el Ayuntamiento pactó con el gobierno de Ciu en el 2001 para que la administración trasladara las prisiones - Modelo, Trinitat y Wad Ras - fuera de la ciudad.
El solar tiene una calificación urbanística que le permite construir un hotel u oficinas y su venta debe financiar el coste que generará el traslado de las cárceles(...)
Según explicó el presidente de la Associciació de Veïns de Diagonal Mar, Jordi
Delmonte, en el solar se prodrían construir más de 200 viviendas dispuestas en
tres bloques. Dos de cinco plantas y otro de más altura que pordría alcanzar
los 40 metros. Sobre los equipamientos, está previsto la creación de un centro para la tercera edad, una antigua reivindicación vecinal, y quizás
una escuela de adultos. Existe también una propuesta, discutida entre asociaciones, Ayuntamiento y Generalitat, para instalar en la zona depedencias de la Seguridad Social (..)
art February 8th, 2006, 05:02 PM :bleep: :bleep:
Las asociaciones de vecinos se acaban de cargar un rascacielos :bleep:
Está bien que monten viviendas protegidas y equipamientos pero coño que no hay más solares?
En vez de un edificio de p.madre en el solar triangular tendremos cuatro mierdas. Es una oportunidad perdida. Clos esquirol :bash:
art February 8th, 2006, 05:39 PM No he encontrado nada mejor, es ( bueno hubiera sido) el edificio negro de la derecha
http://www.bcn.es/22@bcn/cast/planesyproyectos/plan22@/municipal/img/impujades-llul.jpg
Juro venganza
Gabe February 8th, 2006, 05:49 PM No he encontrado nada mejor, es ( bueno hubiera sido) el edificio negro de la derecha
http://www.bcn.es/22@bcn/cast/planesyproyectos/plan22@/municipal/img/impujades-llul.jpg
Juro venganza
no puede ser ese edificio...en esa zona se construirá equipamientos para empresas del 22@, no viviendas protegidas...no se referirá al hotel plaza forum que finalmente no se construirá?
Hush February 8th, 2006, 06:03 PM No he encontrado nada mejor, es ( bueno hubiera sido) el edificio negro de la derecha
Juro venganza
Eseee no!!! :bash:
Confirmado, esa esquina es Diagonal con Llull... :sleepy:
art February 8th, 2006, 06:47 PM no puede ser ese edificio...en esa zona se construirá equipamientos para empresas del 22@, no viviendas protegidas...no se referirá al hotel plaza forum que finalmente no se construirá?
Si te refieres al hotel de Massip pues no, no se construirá. Pero sí se harán
oficinas.
Bitxofo February 8th, 2006, 07:15 PM Espero que no sea la torre en L invertida la que eliminen...
:(
Hush February 8th, 2006, 07:29 PM Bitxo te has leido la noticia? -_-
Desde cuando la L invertida esta en Diagonal Mar?
Diagonal con Llull ! ;)
art February 9th, 2006, 03:58 PM Es que Bitxofo postea demasiado y se hace la picha un lío:D
Urban Dave February 9th, 2006, 04:17 PM Es ese edificio de la imagen pequeña, el más alto. Tenía PB+26 en teoría. :'( :'(
Y además ponen sólo 200 pisos de M I E R D A ! Ya podrían hacer más y hacer algo sensato para dar solución a los problemas de vivienda! Pues nada, siguamos tirando terreno que nos sobra!!! :sleepy:
Que asco de governantes...
Petirojo pardiazulon February 9th, 2006, 04:26 PM ^^ 200 viviendas parecen pocas viviendas. ¿tan pequeño es el solar?. O es que esas viviendas vienen con piscinas, tenis, spa?. ¿Existe algun limite en altura para la construccion de viviendas?. ¿La gente no quiere vivir en alto?.
Urban Dave February 9th, 2006, 04:31 PM El solar tiene unos 200 metros de largo.
itxlan7 February 9th, 2006, 04:53 PM No era un simple rascacielos, hubiera sido el rascacielos mas alto de todo DM, con 27 plantas, es decir, mas de 100 metros! Era la ultima oportunidad junto al Maricel y el Plaza Forum de ver algo realmente alto en la final de la Diagonal, y hubiera quedado de muerte detras de las torres de DM, especialmente si hubiera sido destinado a terciario. Sigamos desperdiciando suelo, pues. Clos, fuera yaaaaa!!!!
Galobak February 9th, 2006, 06:36 PM A mi me parece perfecto que hayan cambiado el proyecto :) Barcelona necesita de vivienda protegida (aunque sea concertada) y de paso dar vida a un barrio de hoteles y oficinas como Diagonal Mar. Bien es cierto que podian haber hecho mas pisos... :sleepy: . Hay ya una oferta hotelera excesiva no creeis?
Por cierto, porque no se construye al final el Hotel Plaza Forum y donde habian de hacerlo?
Urban Dave February 9th, 2006, 06:39 PM Clonación de Gallardón y Porcioles YA!!!
FASSE3 February 9th, 2006, 06:59 PM Pues me parece que lo de Porcioles no tiene tanta coña....durante su mandato se hizo el edifio colon(que nada mal para aquellas fechas)
FASSE3 February 9th, 2006, 07:04 PM ahora no tiene justificación nada de lo que puedan decir por tv.
si no quieren hacer oficinas pues que hagan lo que quieran pero en altura....en la ciudad de Benidorm tienen edificios residenciales de 200 metros.
Galobak February 9th, 2006, 07:06 PM Poner a la ciudad de Benidorm como ejemplo no me parece a mi lo mas adecuado...
Bitxofo February 9th, 2006, 07:07 PM Clonación de Gallardón y Porcioles YA!!!
Hombre, tampoco te pases...
:runaway:
¡Que hagan torres de viviendas de 200 metros o más, **ÑO!
:bash:
art February 9th, 2006, 07:11 PM A mi me parece perfecto que hayan cambiado el proyecto :) Barcelona necesita de vivienda protegida (aunque sea concertada) y de paso dar vida a un barrio de hoteles y oficinas como Diagonal Mar. Bien es cierto que podian haber hecho mas pisos... :sleepy: . Hay ya una oferta hotelera excesiva no creeis?
Por cierto, porque no se construye al final el Hotel Plaza Forum y donde habian de hacerlo?
Hombre, Diagonal Mar tiene mucha vivienda, aunque sea de alto standing.
A mi lo que me jode es que construyan cuatro mierdas en vez de un
edificio emblemático, que hubiera podido ser de viviendas. Al lado de este
edificio alto podrían haber metido un parquecito, un geriátrico, una guardería, lo que les diera la gana.
El Plaza Forum no será un hotel sinó oficinas y estará junto al Ed. Forum.
Hush February 9th, 2006, 07:46 PM El cuerpo del delito... :(
http://img.photobucket.com/albums/v495/thehushpics/ClosCabronn.jpg
Confide February 9th, 2006, 08:34 PM Vaya, destacaba bastante... : ' (
Lââm February 9th, 2006, 09:13 PM No lo puedo creer...Estoy muy indignado...mucho !!!
ollagrabovi February 9th, 2006, 09:22 PM Q pena, q error... Era el edificio q cerraba el circulo de Diagonal Mar... Un desproposito.
Urban Dave February 9th, 2006, 11:36 PM Imaginad el Princess y este, así afiladitos los dos desde el Fórum que orgasmo de vista! :'(
Por cierto Bitxo, Porcioles tiene más mala fama de lo que hizo en realidad, que hizo bastante cosas buenas. Los remontes eran bastante frecuentes con anterioridad a él.
Precisamente estoy trabajando con la reforma de un edificio al cual se le hizo la remonta en los años 30 ;)
art February 10th, 2006, 11:05 AM Vaya, destacaba bastante... : ' (
Pues si, hubiera sido un buen pepino :mad2:
Urban Dave February 10th, 2006, 11:31 AM Además, juntdo todo en un edificio permitias cierta permeabilidad entre el Parque de Diagonal Mar y los edificios de encima de la Diagonal, pero entre equipamientos y m ierda de edificios bajos de vivienda eso SI será una barrera entre los barrios de encima de la diagonal y el parque.
Galobak February 10th, 2006, 12:11 PM Eso depende de como quede el proyecto no? En Girona hay un proyecto de viviendas protegidas en els Domenys con edificaciones no excesivamente altas pero que es la puta caña, de verdad.
Ademas, alguien sabe como hubiera sido ese hotel que estaba proyectado? Porque puede que fuera de PB+26 o algo semejante pero luego vienen decepciones como la manzana de la luz, (que a mi personalmente me encanta, pues parece que hayan acabado de tirar una bomba al edificio, jeje).
Yo creo que el proyecto actual tiene tan poca altura porque las promotoras no quieren hacer rascacielos para pobres... Un pepino de 200 metros de viviendas seria de alto standing si o si.
Confide February 10th, 2006, 12:32 PM Supongo, no sé, que construir en alto debe ser más caro y si es para protección oficial no sale a cuenta...
Le he enviado una carta al alcalde Clos diciendole bueno, como malgastan el terreno, que hay que hacer más torres y más altas... y le he dicho que nos tiene que compensar por esta torre con el edificio de Massip. :D
Si alguien quiere enviarle un mensaje pidiendo más altura.. http://w3.bcn.es/V00/Home/V00HomeLinkPl/0,2587,2244713_2284319_1,00.html
Urban Dave February 10th, 2006, 02:33 PM Eso depende de como quede el proyecto no? En Girona hay un proyecto de viviendas protegidas en els Domenys con edificaciones no excesivamente altas pero que es la puta caña, de verdad.
Ademas, alguien sabe como hubiera sido ese hotel que estaba proyectado? Porque puede que fuera de PB+26 o algo semejante pero luego vienen decepciones como la manzana de la luz, (que a mi personalmente me encanta, pues parece que hayan acabado de tirar una bomba al edificio, jeje).
Yo creo que el proyecto actual tiene tan poca altura porque las promotoras no quieren hacer rascacielos para pobres... Un pepino de 200 metros de viviendas seria de alto standing si o si.
Las alturas de las torres las establece el ayuntamiento con el Planeamiento. A los promoteres les saldría más económico hacer vivienda baja y ocupar más suelo por los gastos que se ahorran en estructuras y servicios.
De diseño de ese edificio no hay ninguno, ya que no se llegó a materializar la venta a la promoción privada.
FASSE3 February 11th, 2006, 08:56 PM Poner a la ciudad de Benidorm como ejemplo no me parece a mi lo mas adecuado...
PERO TE HAS MIRADO UNA FOTO DE LA ZONA INTERIOR DE POBLENOU ...SI PARECE MANCHESTER A LO CUTRE.¿Como pueden criticar la operación diagonal mar las AA.VV si tienen un barrio que da pena ..todo lleno de fabricas desocupadas ,,,¡¡señores vecinos de diagonal mar no tendrian que ser tan perfeccionistas y piensen que en su queridisima ciudad de Moscú se estan haciendo torres de 200 metros de alto !! LOS RASCACIELOS SON LA MEJOR ALTERNATIVA EN UNA CIUDAD Y MUCHO MÁS EN BARCELONA...DESOCUPAN TERRENO URBANO PARA PODER PONER ARBOLES Y PARQUES PARA LOS NIÑOS/ANCIANOS ETC. No tienen razón ..solo quieren dar por c...o!!!! :bash: :jk: :sleepy:
FASSE3 February 11th, 2006, 08:57 PM :sleepy: :sleepy: :sleepy:
Urban Dave February 11th, 2006, 10:40 PM Benidorm es una maravilla. Fasse, grandes verdades has dicho.
Bitxofo February 11th, 2006, 11:12 PM ^^En densidad y cantidad de rascacielos, Benidorm es un portento, pero en calidad mejor me callo...
:runaway:
Urban Dave February 11th, 2006, 11:19 PM En calidad: 10/10
FASSE3 February 12th, 2006, 01:05 PM Pero no solo tendríamos que tener en cuenta la calidad.si no el estado actual del Barrio...y yo prefiero Benidor que el Poblenou que proponen las AAVV.(Si les quitaran los parasoles de colorines claro....) :)
meytadier75 February 14th, 2006, 05:56 PM ...Según explicó el presidente de la Associciació de Veïns de Diagonal Mar, Jordi
Delmonte, en el solar se prodrían construir más de 200 viviendas dispuestas en
tres bloques....
Qué manía en llamar Diagonal Mar lo que no es Diagonal Mar...
Diagonal Mar es el nombre comercial registrado por la inmobiliaria norteamericana Hines en el año 1997 para los terrenos situados entre las calles Selva de Mar, Passeig Pere Garcia i Faria, Avinguda Diagonal y Llull, que los atraviesan por enmedio el Passeig del Taulat y la Calle Josep Pla.
Cualquier otra cosa fuera de estos límites que se aproveche de la denominación "Diagonal Mar" es para mí un aprovechamiento puramente mercantilístico. O sea, que las torres de 25 plantas no las queremos, pero el nombre si nos lo quedamos, que queda bonito y dará más valor a nuestros pisos, no? PUES NO!
Quién había oído hablar de Diagonal Mar antes de 1999? Si aquel solar se llamaba popularmente "El Camp de la Bota"? Hemos oido hablar todos de pequeños, y todavía queda un monumento a los fusilados en aquel lugar detrás del edifici fòrum... O los terrenos de la fábrica MACOSA... Pero Diagonal Mar? Qué "pijada" era eso?
En todo caso, el barrio que queda al otro lado de la Avenida Diagonal, se le puede llamar Besós Mar, o Maresme, pero de Diagonal Mar, nada de nada. Y las 6 islas (ahora ya 7) que están frente a la playa de la Mar Bella y de la Nova Mar Bella, entre las calles Lope de Vega y Selva de Mar, son el barrio del Front Marítim, tampoco son diagonal Mar...
Pero en fin, aquí cada uno saca su mejor tajada, y se arrima al sol que más calienta...
meytadier75 February 14th, 2006, 06:09 PM Por cierto, hablando de calidad, no sé si habéis pasado recientemente cerca de la Illa del Cel, pero a pesar de tener tan solo unos tres años, el otro día la ví de cerca y da auténtica lástima...
No es ya tan solo por la diferencia de tonalidades en el hormigón arquitectónico de color azul de la fachada, sino también en el escaso (o nulo) mantenimiento de los acristalamientos exteriores que no se pueden limpiar desde el interior de las viviendas, el pésimo color mate que han tomado las carpinterías de aluminio (allí me temo que no usaron las gamas más altas de Technal, o ni siquiera eso) y en general, el deplorable estado de conservación que mantiene el edifico, al menos a simple vista. Hasta incluso un "derrame" de pintura en una de las fachadas de la fase de construcción, aún sigue ahí, y el cartel de "VIVIENDAS DE ALQUILER" de 10 plantas de altura colocado cuando se acabó el edificio, y ahora debajo de un montón de capas de polvo (era azul, por si no se aprecia), todavía no se ha quitado...
Sé que esas viviendas son todas de alquiler, que en un principio la promoción era de Hines, luego intervino Espais o Iberespais como promotor, luego creo que vendieron el edificio entero a un fondo inmobiliario alemán, y la última noticia fue de hace dos años, que al parecer lo había adquirido íntegramente el BSCH, pero no a través de su fonfo inmobiliario BANIF, sino el BSCH mismo. Por enmedio de todo esto, la comercialización de los alquileres la llevaba fincas Forcadell y CB Richard Ellis. Menudo lío.
Todo ello al final, claro, pasa lo que pasa, que el uno por el otro y la casa sin barrer... Y nunca mejor dicho. Así que no todo en Diagonal Mar es oro lo que reluce.
Y atentos con Illa de la Llum de aquí a unos añitos como la comunidad no se ponga las pilas. Muchas "lamitas de metal a limpiar por fuera" veo yo ahí... y si no, tiempo al tiempo...
Urban Dave February 19th, 2006, 12:48 AM Si ya van lelos a limpiar la AGBAR, imagina la candiad de lamitas que tendrán esas persianas de aluminio.
Lo que no me había dado cuenta yo de lo que comentas de la Illa del Cel, claro está que de lejos todo pinta mejor.
También habrá que ver que tal envejece la Illa del Bosc, que también tiene mucho hormigón arquitectónico y carpintería sin persianas! :)
Lââm March 14th, 2006, 03:51 PM El centre estarà situat entre l'Avinguda Diagonal i els carrers de Llull i Selva de Mar
27/02/2006 13:01 h.
L'alcalde de Barcelona, Joan Clos, i el ministre de Treball i Afers Socials, Jesús Caldera, van signar aquest divendres un acord de col·laboració que suposarà la construcció d'un nou centre de la Seguretat Social al districte 22@ de Barcelona.
Aquest nou edifici, situat entre l'Avinguda Diagonal i els carrers de Llull i Selva de Mar, acollirà els serveis administratius de la Tresoreria de la Seguretat Social, de l'Institut Nacional de la Seguretat Social, de l'Institut Social de la Marina i una Oficina Integral de la Seguretat Social.
D'aquesta manera, el nou centre permetrà dur a terme en un mateix espai totes les gestions relacionades amb la Seguretat Social, des de la inscripció d'empreses a l'afiliació i alta dels treballadors, la sol·licitud de pensions o la prestació econòmica i les gestions relacionades amb la recaptació de quotes a la Seguretat Social. En total més de 1.300 persones treballaran en aquest nou edifici.
El centre es construirà sobre una parcel·la de 10.000 metres quadrats de sòl, que ha comprat el Ministeri a l'Ajuntament de Barcelona per un import de 42 milions d'euros.
Operació d'adquisició en tres fases
El ministre Caldera ha explicat que l'operació d'adquisició dels terrenys es desenvoluparà en tres fases, que culminaran el 31 de desembre de 2007.
A la primera, la Tresoreria General de la Seguretat Social transmetrà a l'Ajuntament, com a part del pagament dels 42 milions d'euros que costa el solar, els immobles i les instal·lacions que integren el Parc d'Atraccions del Tibidabo, que eren fins ara propietat de la Tresoreria i dels quals l'Ajuntament gaudia en usdefruit. La resta del pagament el farà en efectiu.
Jesús Caldera ha assenyalat que la firma d'aquest conveni és molt important perquè suposa una mostra de cooperació institucional entre l'Ajuntament i l'Estat central amb la vista posada en la millora dels serveis als ciutadans.
Per la seva banda, l'alcalde Joan Clos ha subratllat que el solar es troba en una situació "privilegiada" de l'Avinguda Diagonal, en una zona molt pròxima al mar on té lloc una profunda renovació urbanística.
ESTO SIGNIFICA QUE QUE FINALMENTE SE ALZARA EL RASCACIELOS QUE ESTAVA PREVISTO?
Urban Dave March 14th, 2006, 04:00 PM Habrá que ver, pero creo que ni mucho menos va a ser el rascacielos que hasta ahora veríamos. Eso sí 1300 personas son muchas...
art March 15th, 2006, 01:54 PM No veo ninguna relación con un rascacielos, aunque ojalá me equivoque. :)
Lââm March 15th, 2006, 02:35 PM Joan Clos ha subratllat que el solar es troba en una situació "privilegiada" de l'Avinguda Diagonal, en una zona molt pròxima al mar on té lloc una profunda renovació urbanística.
10.000 m2 de suelo 35.00 m2 edificables....
se podria tratar de algo alto,no?
FASSE3 March 15th, 2006, 05:46 PM 1300 PERSONAS :
500 DE FIESTA(DÍA DE DESCANSO)+300 DE BAJA POR ESTRES.
(LOS FUNCIONARIOS YA....)
500 EN LA OFICINA(50 PERSONAS POR PLANTA..SALEN 10 P.
MÁS 2 PLANTAS PARA EL SOTANO/PARKING + UNA PARA
MANTENIMIENTO ...TOTAL 13 PLANTAS )contando el terrado.
TOTAL 13 PLANTAS .COMO MUCHO. :)
Urban Dave March 17th, 2006, 12:53 PM Joan Clos ha subratllat que el solar es troba en una situació "privilegiada" de l'Avinguda Diagonal, en una zona molt pròxima al mar on té lloc una profunda renovació urbanística.
10.000 m2 de suelo 35.00 m2 edificables....
se podria tratar de algo alto,no?
1.600 empleados trabajan en la Torre Agbar según datos proporconados por B720 arquitectes...
Habrá que ver cual es la ocupación de la parcela, a ver si al final seguirá en pie la torre de 27 plantas :)
Confide March 19th, 2006, 12:33 PM Tengo ganas que sean ya las elecciones municipales para que se presenten nuevos proyectos... :)
Mark7 March 19th, 2006, 01:09 PM Si os habeis fijado en ese solar es bastante grande, pero muy muy estrecho. Si van a hacer pisos de proteccion y ademas un edificio que albergue 1300 empleados creo que tiene que ser algo altillo, por apostar sobre 20 plantas
Urban Dave March 20th, 2006, 02:58 AM Es estrecho en la confluencia Diagonal/LLull, pero luego es bastante ancho, además creo que las viviendas existentes en PB+4 van fuera y los vecinos realojados en el edificio que se hizo de protección oficial en Selva de MAr/Llull, al menos, parte de las reubicaciones han ido a parar allí.
Danzig January 15th, 2007, 07:29 PM Fotos de ayer del residencial Mar i Cel, de 22 plantas, antes hotel de 27:
http://i2.photobucket.com/albums/y35/fernolea/diagonal/DSC04810.jpg
http://i2.photobucket.com/albums/y35/fernolea/diagonal/DSC04811.jpg
:cheers:
"Shine" January 16th, 2007, 12:51 PM Segun los renders son 24 plantas el Maricel. Y el edificio de al lado son 17-18.
http://www.espais.es/cat/img/fotos/maricel02.jpg
Gracias por las fotos, a ver si se dan un poco más de prisa!!
|
|