View Full Version : ZAMORA-JACONA | Fotografías e Información

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22

ibarrax
June 18th, 2011, 11:50 AM
^^^^^^

Pues si es lo mas seguro que se aya politizado este asunto porque ya son muchas trabas para esto.. y en cuanto a lo que dices del terreno pues tienes toda la razón y esto es lo que usa el gobierno de excusa, diciendo que esa es la "razón" por la cual no se construye aya y pues que pene que se haga de esta manera! ni modo tendremos que esperar a que se concluya este asunto y ya despues veremos a que personas en especifico se beneficio jajajaja

saludos masteryoda

arthur.rgdl
June 19th, 2011, 01:35 AM
En breve la iluminación escénica de la catedral diocesana de Zamora
Al igual que el Palacio Municipal y los arcos del portal Amado Nervo
Por: Francisco González Béjar / MiMorelia.com | 14:49 - Sabado 18 de Junio del 2011

Al igual que la iluminación escénica del palacio municipal y los arcos del portal Amado Nervo, los trabajos correspondientes al proyecto “Zamora, Ciudad Luz”, que incluye también la Catedral Diocesana, no se suspenderán, por lo que en los próximos ocho días el cabildo en pleno establecerán estrategias para continuar con este proyecto que comienza a generar frutos, al atraer mucho más al turismo, aseguró el arquitecto Manuel Ambriz Juárez, regidor de infraestructura y servicios públicos.

En ese sentido, el funcionario dijo que el gobierno del Estado aportará 5 millones de pesos, mientras que el resto el ayuntamiento zamorano.

Asimismo, aseguró que el edificio se tenía contemplado para que en un principio se iluminara, sin embargo se optó porque mejor fuera el Santuario Guadalupano, cuya obra ha atraído a más visitantes a Zamora.

Así pues, ratificó que se llevarán a cabo los trabajos en el recinto religioso que se ubica en pleno centro de esta localidad, cuya finalidad es atraer más visitantes.

Sostuvo que el gobierno zamorano le está apostando fuerte a este sector y como ejemplo citó que se tiene planeado llevar a cabo la iluminación de otros edificios arquitectónicos.

Rememoró que recientemente estuvo en Zamora personal de la Secretaría de Turismo, que hizo un recorrido por los diferentes edificios arquitectónicos y lugares atractivos con los que cuenta la ciudad y que fueron promovidos para atraer más turismo.

UY Que bueno que ya empezarán, ya me estaba preocupando esta obra, pero esperemos quede concluida pronto y que también ya cambien el piso del centro histórico para mejorar la imagen porque ya está muy deteriorado. Sigo esperando noticias alentadoras en cuanto a industria, modernidad y trabajo para Zamora se refiere... no quiero que Zamora se quede como un pueblo grandote... =(

arthur.rgdl
June 19th, 2011, 01:40 AM
En breve la iluminación escénica de la catedral diocesana de Zamora
Al igual que el Palacio Municipal y los arcos del portal Amado Nervo
Por: Francisco González Béjar / MiMorelia.com | 14:49 - Sabado 18 de Junio del 2011

Al igual que la iluminación escénica del palacio municipal y los arcos del portal Amado Nervo, los trabajos correspondientes al proyecto “Zamora, Ciudad Luz”, que incluye también la Catedral Diocesana, no se suspenderán, por lo que en los próximos ocho días el cabildo en pleno establecerán estrategias para continuar con este proyecto que comienza a generar frutos, al atraer mucho más al turismo, aseguró el arquitecto Manuel Ambriz Juárez, regidor de infraestructura y servicios públicos.

En ese sentido, el funcionario dijo que el gobierno del Estado aportará 5 millones de pesos, mientras que el resto el ayuntamiento zamorano.

Asimismo, aseguró que el edificio se tenía contemplado para que en un principio se iluminara, sin embargo se optó porque mejor fuera el Santuario Guadalupano, cuya obra ha atraído a más visitantes a Zamora.

Así pues, ratificó que se llevarán a cabo los trabajos en el recinto religioso que se ubica en pleno centro de esta localidad, cuya finalidad es atraer más visitantes.

Sostuvo que el gobierno zamorano le está apostando fuerte a este sector y como ejemplo citó que se tiene planeado llevar a cabo la iluminación de otros edificios arquitectónicos.

Rememoró que recientemente estuvo en Zamora personal de la Secretaría de Turismo, que hizo un recorrido por los diferentes edificios arquitectónicos y lugares atractivos con los que cuenta la ciudad y que fueron promovidos para atraer más turismo.

UY Que bueno que ya empezarán, ya me estaba preocupando esta obra, pero esperemos quede concluida pronto y que también ya cambien el piso del centro histórico para mejorar la imagen porque ya está muy deteriorado. Sigo esperando noticias alentadoras en cuanto a industria, modernidad y trabajo para Zamora se refiere... no quiero que Zamora se quede como un pueblo grandote... =(

thezam
June 19th, 2011, 06:54 AM
chavos me entere............no se si sea verdad pero que Burguer King lo van a poner pero x la 20 d nov y juarez , al lado de la procuraduria ..............en fin pues una de dos o ahi lo van a poner o x la calzada , pero de que esta confirmado para Zamora esta confirmado , saludos

littleeyes
June 19th, 2011, 08:30 AM
Desde el edificio en construcción, ubicado en Colón y Ejército Nacional.

http://img231.imageshack.us/img231/1663/capturadepantalla201106fg.png (http://imageshack.us/photo/my-images/231/capturadepantalla201106fg.png/)

Hiramindie
June 20th, 2011, 01:14 AM
^^
http://i51.tinypic.com/2i08yky.jpg
http://i51.tinypic.com/x6j4m0.jpg

Tiene buenas vistas este edificio...y el Santuario ya es todo un ícono de la ciudad...

Ya sirve mi cámara¡¡¡ jejeje :D

thezam
June 21st, 2011, 02:36 AM
Y nadie sabe que va a ser de ese edificio?

RubenGussott
June 21st, 2011, 08:50 AM
Consultorios Médicos, The Zam.

Hiramindie
June 21st, 2011, 07:48 PM
http://i53.tinypic.com/2q8ofuo.jpg

ibarrax
June 21st, 2011, 10:43 PM
Vecinos de Ario imponen bloqueo en obra del campus universitario

-Consideran no son escuchados, esperan respuesta de autoridades universitarias.

Juan Fajardo, Zamora
Vecinos de la comunidad de Ario de Rayón impidieron que se siguiera realizando cualquier tipo de trabajo en la construcción del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), alegando que la medida es necesaria toda vez que desde hace 6 meses no son escuchados ante su insistencia de construir el centro de estudios en esa comunidad y no en La Rinconada donde ahora lleva un 45 por ciento de avance.
Lo anterior a pesar de que hay estudios técnicos que determinan un elevado número de metros en que hay que cavar para colocar los cimientos de la construcción, para hacerla segura, lo que provocó que la obra en Ario de Rayón fuera incosteable, de acuerdo a lo externado por las autoridades universitarias así como por el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado (SCOP), Desiderio Camacho Garibo.
La medida fue tomada luego de que no pudieron tener audiencia con las autoridades de la máxima casa de estudios del estado para reconsiderar la construcción del campus en Ario de Rayón.
El paro de labores en la construcción inició primero con el bloqueo del acceso para los materiales de la construcción en el predio Maravillas, donde ahora se construye el centro universitario, pero al no tener la respuesta deseada los inconformes guiados por Filiberto Gómez Zamora, líder del comité pro rescate del Campus Universitario, Felipe Peña y el Comisariado Ejidal entre otros, se trasladaron en vehículos particulares y camiones al terreno ubicado a un costado de una central de abastos, donde colocaron mantas e impidieron que se continuara la obra de construcción, deteniendo máquinas y personal que allí laboraba.
Cabe mencionar que la autoridad municipal ha propuesto que en Ario se haga la construcción, en otro terreno, de una preparatoria incorporada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y campos deportivos para esa escuela, sugerencia que no fue aceptada.
Con esta medida pretenden ser tomados en cuenta por el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero, a quien buscan explicarle por qué la mejor opción son los predios de la tenencia de Ario, para lo cual iniciaron acciones más extremas, como es el tomar las instalaciones donde se construye el complejo universitario y evitar continúen las obras.
El comité de vecinos de Ario de Rayón encabezados por Martha Patricia Vázquez, Silvia Peña, Felipe Peña, y Alejandro Álvarez, señalaron que incluso el donador del terreno de Ario de Rayón, la Promotora Duero, está de acuerdo en cambiar el terreno de la parte baja a la alta, donde se encuentra material rocoso que facilita la obra en una zona cerril, donde hay servicios para el complejo universitario.
Numeraria
45 por ciento de avances llevaba la obra hasta el paro de labores
75 por ciento de terreno ofrecen más a la Universidad para la obra

Dicen ellos que esperan respuesta de las autoridades universitarias, osea que mas esperan? si ya les dijeron mil veces por que no lo hacen aya.. dios! esto sera lo ultimo que publico sobre este tema! jajaja porque me estresa que la gente sea tan cerrada...

aunque ya varios dijimos que se politizo esto pero aun asi esta gente es terca y cerrada y eso no me gusta ajja

y parece que porfin empiezan las lluvias en zamora hoy a estado todo el dia nublado lo que significa que esta sin calor.. gracias al huracán beatriz creo que asi se llama jajaja ojala ya no haga calor!!

Saludos a todos!! :D

kachito
June 22nd, 2011, 05:17 PM
Invertirán 21 mdp en construcción de complejos comerciales

-Uno será construido en la Calzada y otro en 20 de Noviembre y Juárez
-Ayuntamiento otorgó la autorización definitiva para la construcción

Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 21 millones de pesos invertirán en la construcción de 2 complejos comerciales que serán construidos sobre la Avenida Gómez Morín, esquina con la calzada Zamora – Jacona y 20 de Noviembre esquina con Juárez, los cuales en una primera etapa generarán más de 100 fuentes de empleo, derivado de la contratación de camioneros adheridos a la CTM local para adecuar las condiciones de los terrenos donde edificarán los inmuebles.
El ayuntamiento otorgó la autorización definitiva para la construcción de los complejos comerciales que serán concluidos posiblemente antes de que terminar el presente año, informó el alcalde Alfonso Martínez Vázquez, quien comentó que los inversionistas terminaron por cumplir con los requerimientos del gobierno municipal para obtener el permiso respectivo.
Confirmó que el complejo situado en Gómez Morín y Madero tendrá un costo de 15 millones de pesos y contará con tiendas departamentales como Office Depot, Radio Shack, Cinemark, Burger King y Elektra.
El complejo de 20 de Noviembre y Juárez será para la construcción de locales comerciales en los que aún no deciden los inversionistas qué establecimientos o franquicias estarán en el lugar.
Por su parte, Francisco Avalos Bolaños, director de planeación y desarrollo urbano, dijo que la Calzada Zamora – Jacona está destinada a convertirse en un polo de atracción comercial importante, porque actualmente gente de la región acude a las plazas instaladas en ese lugar, además de quedarse a disfrutar de un momento de esparcimiento en las áreas verdes del parque público.
“Hacía la parte norte del crucero de La Rinconada hasta El Sauz de Abajo proyectamos que también sea un corredor comercial o industrial a futuro, una vez que sea concluida la autopista Zamora – Yurécuaro, ya que será una vía idónea para fortalecer las inversiones como proyectamos en el plan de desarrollo municipal”, concluyó.

Numeraria
5 tiendas de cadena nacional serán establecida
:banana::banana:

curutaran
June 22nd, 2011, 07:11 PM
Oooooorale excelente noticia aunque se pensaba que entraría cinmex pero igual bn por ambos centros comerciales

ibarrax
June 23rd, 2011, 01:11 AM
^^^^^^^^

Malditos periódicos ya decídanse si es CINEMEX O CINEMARK :nuts::nuts::nuts:

bueno a lo que voy es que yo no entendía porque hacían esto! o porque de pronto se pusieron tan exigentes con esto cuando en Zamora el 90% de los carros tienen polarizado ((muchos de ellos lo tienen de agencia)) pero bueno jajaja en que fechas estamos? pues en que el señor presidente municipal ya termina su periodo entonces pues no quiere irse con las manos vacías! el muy ....

en fin eso creo yo! y pues eviten estos retenes jajaja porque es muy molesto que mientras te tienen parado pasan muchísimos carros con polarizado mas oscuro y no les dicen nada

y sobre los locales comerciales en la 20 pues ojala se decidan antes de que construyan a lo menso para que al rato si quiere llegar un franquicia no tenga que derrumbar un local para que quepa bien su formato..

bueno saludos a todos!! :D

macy
June 23rd, 2011, 01:16 AM
hahahaha que risa con ese periódico, hay que trollear su cuenta de twitter!! @seindependiente

Yo ya no se ni que van a poner; alguien de la CTM me dijo que tenía los planos y que va a ser sam's club y cinemex. Digan que soy pesimista pero a mi nada mas no me cuadra la idea de que ese terreno de para un CC decente, para mi que va a ser otro strip mall tipo plaza ana.

thezam
June 23rd, 2011, 02:04 AM
Que onda a todos:

Quiero comentar que lo del campus de la UMSNH me huele a tintes personales y politicos

y con respecto a los dos centros comerciales lo que si estamos seguros es:

Office Depot ya esta pidiendo personal x el anuncio del periodico , del Burguer King a mi me comentaron que va aestar pero x la 20 kien sabe..........si ahi o x la calzada y de si va a ser Cinemex o Cinemark pues las dos son buenas cadenas de cine la verdad , saludos a todos

Zamo20
June 23rd, 2011, 03:19 AM
A mi también me comentaron que llegaba el sams con oficce depot pero del otro lado del puente. Referente al otro terreno en realidad, no lo veo tan pequeño y con un buen diseño puede quedar bien, ahí está Centro Magno en Gdl.

¿Cuál es la diferencia entre cinemex y cinemark?

thezam
June 23rd, 2011, 04:03 AM
^^

Que Cimemex es una cadena mexicana y Cinemark es gringa eso es todo

curutaran
June 23rd, 2011, 05:26 AM
^^

Que Cimemex es una cadena mexicana y Cinemark es gringa eso es todo

tambien que el cinemark esta mas barato esta como en 36 pesos la entrada normal bno eso me recuerdo k cobraron cuando fui al df, el cinemex no se cuanto cobre pero lo q lei d algunos comentarios es igual de caro q cinepolis, jjaaja ojala entre cinemark pork aparte de barato es d buena calidad aunk ps sea cadena extranjera

thezam
June 23rd, 2011, 04:59 PM
Chavos..........ya se que estan sacados de onda que nos bajaron y nos kitaron la stiky , pero bueno no fuimos los unicos que nos bajaron , si les sirve de consuelo almenos tenemos 4 estrellitas n calificacion de votos a comparacion de otros foros , saludos a todos

RubenGussott
June 23rd, 2011, 08:02 PM
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/263814_10150228565478886_736273885_7251001_5154606_n.jpg

^^Rotonda de los Hombres Ilustres :)

Hiramindie
June 24th, 2011, 02:10 AM
Chiiiiin...ya nos quitaron el sticky¡¡¡ nimodo pues... a darle jejeje

http://i51.tinypic.com/1ewehu.jpg

http://i54.tinypic.com/1ilh60.jpg

http://i56.tinypic.com/sy3uo9.jpg

Y una de Camécuaro...ya fuí...¡¡¡ :D (((que triste sonó eso)))
http://i55.tinypic.com/169kqc6.jpg

thezam
June 24th, 2011, 05:07 PM
^^

AHHH, si es vrdad todo Zamora conocia Camecuaro menos hiram...:lol::lol: , saludos hiram :banana::banana::banana:

Hiramindie
June 24th, 2011, 08:15 PM
^^^^ jajajajajajajajajajaja :lol:
Pues tengo un compa que se le dicen Harry, es callado y la botana del salón y tampoco había ido eh...¡¡ :D

masteryoda
June 25th, 2011, 05:11 AM
Excelentes fotos amigos, y a darle duro para que no se vaya el hilo a la página de atrás.

Hiramindie
June 25th, 2011, 09:17 AM
Empresarios podrían traer Liverpool y Sanborn’s a Zamora (http://www.el-independiente.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=5504:empresarios-podrian-traer-liverpool-y-sanborns-a-zamora&catid=1:lcoales&Itemid=3)

-Dirección de Planeación facilitará trámites de construcción a la empresa

Empresarios de la ciudad de México buscarán invertir en la construcción de un complejo comercial en el acceso norte de la ciudad, sobre 4 hectáreas ubicadas a un costado de un hotel pequeño que está sobre la vía mencionada, antes de llegar al crucero con el libramiento norte.

En base a encuestas de mercado aplicadas entre la población, pretenden instalar tiendas de cadena nacional como Liverpool y Sanborn´s, la cuales generarían fuentes de empleo para el municipio, además de la inyección de recursos para la localidad.

Francisco Avalos Bolaños, director de planeación y desarrollo urbano, aseguró que facilitarán los trámites de construcción a los empresarios para que la inversión se quede en el municipio y comience a despegar la actividad económica de la localidad en esa zona, donde el año entrante habrá mejoras carreteras con la construcción de la autopista y del tramo de La Rinconada hasta el Sauz de Abajo.

Comentó que si los inversionistas cumplen con los requerimientos establecidos en la ley de desarrollo urbano, tendrán el permiso de construcción en el plazo de 1 semana para que inicien la obra a la brevedad posible, pero también dijo que será sometida a un análisis la propuesta para verificar que no afecte el equilibrio ecológico del municipio.

“Considero que no habría problema porque a futuro tenemos planeado que la parte norte del municipio se convierta en un corredor comercial industrial importante, como ocurrió en su momento con la Calzada Zamora – Jacona que actualmente es concurrida por los ciudadanos”, destacó.

Finalmente dijo que la instalación de las tiendas mencionadas representará un detonante económico para la zona norte del municipio, ya que casi no cuenta con giros de esa naturaleza y esta carente de ese tipo de infraestructura, pese a contar con un área verde importante.

Numeraria
1 desarrollo comercial quedó aprobado en 15 días

Padre mío, si ésta noticia es cierta dale luz a los del ayuntamiento, q no la vayan a cagar...¡¡¡

NIKONIANO
June 25th, 2011, 03:32 PM
Chiiiiin...ya nos quitaron el sticky¡¡¡ nimodo pues... a darle jejeje

http://i51.tinypic.com/1ewehu.jpg

http://i54.tinypic.com/1ilh60.jpg

http://i56.tinypic.com/sy3uo9.jpg

Y una de Camécuaro...ya fuí...¡¡¡ :D (((que triste sonó eso)))
http://i55.tinypic.com/169kqc6.jpg

La de San Francisco y la de Camécuaro te quedaron muy bien. Saludos

Zamo20
June 25th, 2011, 06:07 PM
Empresarios podrían traer Liverpool y Sanborn’s a Zamora (http://www.el-independiente.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=5504:empresarios-podrian-traer-liverpool-y-sanborns-a-zamora&catid=1:lcoales&Itemid=3)

-Dirección de Planeación facilitará trámites de construcción a la empresa

Empresarios de la ciudad de México buscarán invertir en la construcción de un complejo comercial en el acceso norte de la ciudad, sobre 4 hectáreas ubicadas a un costado de un hotel pequeño que está sobre la vía mencionada, antes de llegar al crucero con el libramiento norte.

En base a encuestas de mercado aplicadas entre la población, pretenden instalar tiendas de cadena nacional como Liverpool y Sanborn´s, la cuales generarían fuentes de empleo para el municipio, además de la inyección de recursos para la localidad.

Francisco Avalos Bolaños, director de planeación y desarrollo urbano, aseguró que facilitarán los trámites de construcción a los empresarios para que la inversión se quede en el municipio y comience a despegar la actividad económica de la localidad en esa zona, donde el año entrante habrá mejoras carreteras con la construcción de la autopista y del tramo de La Rinconada hasta el Sauz de Abajo.

Comentó que si los inversionistas cumplen con los requerimientos establecidos en la ley de desarrollo urbano, tendrán el permiso de construcción en el plazo de 1 semana para que inicien la obra a la brevedad posible, pero también dijo que será sometida a un análisis la propuesta para verificar que no afecte el equilibrio ecológico del municipio.

“Considero que no habría problema porque a futuro tenemos planeado que la parte norte del municipio se convierta en un corredor comercial industrial importante, como ocurrió en su momento con la Calzada Zamora – Jacona que actualmente es concurrida por los ciudadanos”, destacó.

Finalmente dijo que la instalación de las tiendas mencionadas representará un detonante económico para la zona norte del municipio, ya que casi no cuenta con giros de esa naturaleza y esta carente de ese tipo de infraestructura, pese a contar con un área verde importante.

Numeraria
1 desarrollo comercial quedó aprobado en 15 días

Padre mío, si ésta noticia es cierta dale luz a los del ayuntamiento, q no la vayan a cagar...¡¡¡

^^Ja Ja te apoyo y de acuerdo, ilumínalos.
De esto yo ya había escuchado rumores pero no quise ni mencionarlos por lo mismo jaja ya ves que dicen que somos muy mentirosos y que inventamos centros comerciales para Zamora.

simon_7
June 25th, 2011, 06:16 PM
Pues yo si lo creo quizas en unos dos años o en más quién sabe, pero de que va a crecer el acceso norte es una realidad a futuro, de eso no hay la menor duda. saludos a todos

simon_7
June 25th, 2011, 06:18 PM
y como dice Zam20 ilumina a los del ayuntamiento para que esto se logre. OJALA ASI SEA y no vayan a querer mucho dinero por que estas empresas o tiendas se instalalen en esta ciudad.

macy
June 25th, 2011, 06:20 PM
Interesante, justo cuando ayer fui a Paseo Altozano, que por cierto me gustó mucho, mas tarde dejo algunas fotos en el thread de Morelia.

hahahaha quien dice que somos mentirosos?? La noticia del Sam's Club salió en ese mismo periódico, en todo caso hay que tacharlos de chayoteros a los de redacción de El Independiente :lol:

Lo que no entiendo, ya hicieron el estudio de mercado?? Zamora es factible para una tienda de este tipo?? Tomando en consideración que al poner una sucursal del puerto inglés puede atraer como clientes potenciales a los piedadenses y uruapenses, hasta cierto punto tiene algo de lógica.

Ahora sí Navieri, agárrate que si no bajas los precios perderás muchos clientes!!

Zamo20
June 25th, 2011, 11:06 PM
Interesante, justo cuando ayer fui a Paseo Altozano, que por cierto me gustó mucho, mas tarde dejo algunas fotos en el thread de Morelia.

hahahaha quien dice que somos mentirosos?? La noticia del Sam's Club salió en ese mismo periódico, en todo caso hay que tacharlos de chayoteros a los de redacción de El Independiente :lol:

Lo que no entiendo, ya hicieron el estudio de mercado?? Zamora es factible para una tienda de este tipo?? Tomando en consideración que al poner una sucursal del puerto inglés puede atraer como clientes potenciales a los piedadenses y uruapenses, hasta cierto punto tiene algo de lógica.

Ahora sí Navieri, agárrate que si no bajas los precios perderás muchos clientes!!

Ja ja, yo no siento tan elevados los precios de Navieri y pues a seis meses sin intereses menos. En liverpol son más elevados, claro está que la ropa es de mayor calidad.

thezam
June 26th, 2011, 10:39 AM
ahhaha claro que no , la verdad los precios que maneja Navieri son igual de caros que Liverpool o hasta mas , ahahah n ora buena ojala y se afiance esa nueva invercion en la ciudad , saludos a todos

Zamo20
June 26th, 2011, 05:22 PM
Esta información me la traje de otro foro.
próximas aperturas de WALMART en nuestro estado:

SAM'S CLUB...................................LA PIEDAD 30 DE JUNIO
WALMART......................................LA PIEDAD 30 DE JUNIO
WALMART ESTADIO.........................EN MORELIA, 30 DE JULIO
WALMART ALTOZANO......................EN MORELIA 27 DE AGOSTO
WALMART MIL CUMBRES..................EN MORELIA, 26 DE NOVIEMBRE
SAM'S CLUB..................................EN ZAMORA/JACONA 29 DE OCT
SAM'S CLUB ALTOZANO...................EN MORELIA por confirmar
SAM'S CLUB ESTADIO......................EN MORELIA por confirmar
BODEGA AURRERA EXPRESS..............13 tiendas en MORELIA

Cabe mencionar que hay una nota periodística, referente a esto, pero no la pude pegar aquí. Menciona que la construcción del Sams en Jacona inicia el siguiente mes.

thezam
June 27th, 2011, 06:10 AM
Esta información me la traje de otro foro.

Cabe mencionar que hay una nota periodística, referente a esto, pero no la pude pegar aquí. Menciona que la construcción del Sams en Jacona inicia el siguiente mes.

era logico que vieran a Zamora ya que es una de las tres ciudades mas importantes del estado , saludos a todos :cheers:

Richard79
June 27th, 2011, 09:59 PM
BUEN INICIO DE SEMANA A TODOS, ESPERO NO REGARLA PERO TOCANDO EL TEMA SOBRE EL REQUISITO Y TRAMITES SOBRE EL NUEVO COMPLEJO COMERCIAL QUE PIENSAN INSTALAR AL NORTE DE LA CIUDAD, A PRINCIPIOS DE ESTA ADMINISTRACION COMENTARON SOBRE LA POSIBLE CREACION DE UN CORREDOR TURISTICO, COMERCIAL E INDUSTRIAL AL NORTE DE LA CIUDAD, MUCHOS TACHARON DE INGENUOS Y FALSOS ESTOS COMENTARIOS QUE AQUI REALIZAMOS VARIOS DE LOS FORISTAS, HACE YA UNOS MESES SE COMENTO SOBRE EL GRUPO CARSO CONSTRUCTORES QUE ANDABA EN LA CIUDAD, Y ESTE FIN DE SEMANA EL ARQ. DE PLANEACION Y DESARROLLO COMENTO A UN PERIODICO LOCAL SOBRE ESTE HECHO, NO CREEN QUE DEBEMOS BRINDAR LA DUDA A ESTE PROYECTO EL CUAL SERIA FANTASTICO SI LLEGARA A REALIZARSE, Y SI COMO DICEN PERIR A DIOS QUE ILUMINE A NUESTRO AYUNTAMIENTO PARA QUE TOME UNA DESICION ADECUADA Y NO ESPANTE A LOS INVERSIONISTAS, ESO HASTA HOY SON RUMORES Y COMO EL MISMO ARQ. COMENTO ESTE PERMISO SE DARA A CONOCER EN UNOS DIAS MAS.
POR LO PRONTO.
VIVAN ZAMORA, VIVANLO HOY¡

Richard79
June 27th, 2011, 10:09 PM
ESTE FIN DE SEMANA SE LLEVO A CABO EL SEGUNDO FESTIVAL NACIONAL DE BAILE EN EL CENTRO REGIONAL DE LAS ARTES DE ZAMORA EL CUAL ESTUVO EXELENTE DONDE PARTICIPANTES DE NUESTRO ESTADO ASI COMO DE OTROS ESTADOS PARTICIPARON, ESTO TRAJO UNA DERRAMA ECONOMICA IMPORTANTE YA QUE VARIOS HOTELES, RESTAURANTES, NEGOCIOS Y EN GENERAL SE VIO REFLEJADO, NUESTROS HUESPEDES SE VIERON ALEGRES, Y SATISFECHOS POR EL RECIBIMIENTO EN NUSTRA CIUDAD, SOLO QUE FALTO ALGO MAS DE PUBLICIDAD A NIVEL LOCAL PARA QUE FUERA UN ROTUNDO EXITO, FELICIDADES A LOS DIRECTIVOS DEL CENTRO ASI COMO AL AYUNTAMIENTO Y TODA LA GENTE QUE PARTICIPO EN ELLO, POR ESTOS TRES DIAS QUE DIERON A ZAMORA UN MOMENTO DE CULTURA, ESPARCIMIENTO Y DIVERSION A LA SOCIEDAD ZAMORANA.
VIVAMOS ZAMORA, VIVANLO HOY¡

curutaran
June 28th, 2011, 05:28 PM
[QUOTE=Zamo20;80338054]Esta información me la traje de otro foro.

HOLa!! PUES DESPUES DE LAS EXCELENTES NOTICIAS DEL SAM´S Y DEL LIVERPOOL PS AKI LES DEJO UNA MALA NOTICIA TODO POR LA GENTE DE ARIO K NOMAS NO DEJA Q SE CONSTRUYA EL CAMPUS EN LA RINCONADA NO NO NO A VER Q CONSECUENCIAS TRAE ESTO:ohno::ohno:
60 mdp destinados al campus de la UMSNH serían devueltos a SCHP
-Alcalde responsabiliza a pseudolíderes de los riesgos de no construir centro universitario

-Ciudadanos pagarán la factura de esas acciones: Alfonso Martínez

Oscar de la Rosa, Zamora

Los 60 millones de pesos destinados al campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), serían devueltos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) si finalmente el bloqueo que realizan vecinos de Ario de Rayón impide avanzar la construcción del centro universitario.

“Nos comunicamos con directivos de la máxima casa de estudios y han manifestado que parar la obra automáticamente es un delito en base a las leyes que nos rigen en la entidad; pseudolíderes políticos, y no toda la población de Ario de Rayón, serán los responsables de los riesgos de no construir el campus para darle educación a los jóvenes de la región”, puntualizó el alcalde Alfonso Martínez Vázquez.

Enfatizó que los ciudadanos son quienes finalmente terminarán por pagar la factura de las acciones que encabeza principalmente un precandidato a la presidencia municipal, de quien no dio a conocer el nombre, así como de un grupo de personas que están en contra de que los jóvenes del municipio tengan una opción más para continuar sus estudios.

“Lamento que mantengan esa actitud, porque la única consecuencia es que los recursos se irán y más difícil será que volvamos a tener la oportunidad de que en el Congreso de la Unión nos autoricen una partida importante para construir un espacio educativo, si tomamos en cuenta que Zamora fue privilegiado a nivel nacional porque sólo hubo recursos para Zacatecas y Baja California, además de nuestra entidad, para hacer infraestructura educativa en esa gestión”, subrayó.

Mencionó que una solución al problema será que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), el Gobierno del Estado y las constructoras pongan una denuncia porque paralizar una obra representa gastos para quien ejecuta la construcción del edificio.

Concluyó que representa un costo, porque debe pagarse salario a trabajadores y por los materiales adquiridos para hacer el edificio, de manera que la obstrucción de los trabajos representa un daño patrimonial según el código penal del estado.

Numeraria

1 semana tiene el paro de labores

2 meses restan para terminar la obra:bash:

Hiramindie
June 28th, 2011, 05:40 PM
^^ Ya dejé mi comentario en la página del Independiente...que mal...¡¡¡¡¡¡¡ muy mal mal mal...
Es que... awwwwwwwwwwww... q sprpndjos los de Ario, ojalá metan al tambo a los líderes esos que están moviendo a los otros pueblerinos,,, osea, no se vale...:bash:

macy
June 28th, 2011, 08:17 PM
Felicidades a todos esos pseudolíderes, ahora tenemos un elefante blanco!!! Y lo peor es que los de arriba ya sacaron su buena tajada del negocio y como siempre, se friega el pueblo. Luego no se quejen de que los zamoranos emigran a otras ciudades más grandes a estudiar y allá se quedan!

off topic: quien tiene twitter aquí??

thezam
June 29th, 2011, 02:09 AM
no se uds. pero eso del campus...me parece que ya es cuestion politica ya que debido a que vienen cuestiones electorales en nuestro estado y municipio , esperemos que el PRI saque las manos de ahi y deje al H. Ayuntamiento trabajar en maz , ya que a ellos se les dio la oportunidad en la pasada administracion y no isieron nada , en fin saludos a todos

San Ciro
June 29th, 2011, 04:46 PM
En Horabuena!!!!

Ésto ya es demasiado!!!! En un mismo año para Zamora!!!! Y lo que falta!!!!

http://img824.imageshack.us/img824/6969/liverpoollogoint.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/824/liverpoollogoint.jpg/)

http://img715.imageshack.us/img715/8176/sanborns20normal.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/715/sanborns20normal.jpg/)

http://img823.imageshack.us/img823/6966/samsclublogo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/823/samsclublogo.jpg/)

http://i53.tinypic.com/mhyhyh.jpg

http://i54.tinypic.com/2hge146.jpg

http://i55.tinypic.com/dynihi.jpg

http://i53.tinypic.com/25s1yme.gif

http://img155.imageshack.us/img155/951/elduerologocolor.png (http://imageshack.us/photo/my-images/155/elduerologocolor.png/)

http://img694.imageshack.us/img694/9973/umsnh.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/694/umsnh.jpg/)

simon_7
June 29th, 2011, 05:42 PM
y eso que no han tomado en cuenta algunas cadenas de hoteles que pretenden instalarse aqui. ¿recuerdan que ya había comentado sobre posibles proyectos en la zona norte de la ciudad? y todo gracias a la infraestructura que se esta desarollando por esta entrada me refiero a la carretera de altas especificaciones Zamora - La Piedad y el próximo año comienza Zamora - Uruapan

curutaran
June 29th, 2011, 08:04 PM
PUES SI POR FIN TODAS ESTAS TIENDAS ENTRAN, PERO LIVERPOOL Y SANBORNS AUN NO ESTAN SEGURAS LA NOTA PUBLICO QUE EN UNA SEMANA APROX. DABAN LA NOTICIA SI AMARRABA EL PROYECTO, LO DEL CINE LA ULTIMA NOTA DEL INDEPENDIENTE PUSO QUE ERA CINEMARK, Y LO DE SAMS CLUB HASTA EL PROXIMO MES SABREMOS SI EN VERDAD SE INSTALA, SI NO TODO KEDARA COMO SIEMPRE EN RUMORES

thezam
June 30th, 2011, 06:20 AM
pues esperemos que todo se realice , hoy pace x la calzada y vi que ya stan djando el terrerno al nivel del autozone , el que veo mas avanzada la obra del otro cc que van a poner x la 20 y juarez ,en fin saludos a todos

tetezho
June 30th, 2011, 06:23 AM
no manchen eso del campus si que esta mal mal.... que pensaran este tipo de gentes, son analfabetas no tienen educacion o mucho menos hijos, el cual esto los beneficiaria en cuestiones economicas; no me gusta juzgar y mucho menos opina mal hacia mis iguales pero esta muy mal definitivamente se pasan... ojala se resuelva pronto y hagan algo urgente pero ya !!

MOSQUEDA
July 1st, 2011, 04:54 PM
-Podrían cancelar edificación de campus de la UMSNH en Zamora

ZAMORA, Mich., 1 de julio del 2011.- El presidente municipal, Alfonso Martínez Vázquez, realizó una visita al plantón que mantienen un grupo de habitantes de Ario de Rayón, justo donde se edificaba el Campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para informar que Desiderio Camacho Garibo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado (SCOP), le comentó que existe la posibilidad de cancelar el proyecto de construcción de la casa de estudios si no se soluciona el conflicto.

En el lugar, el edil mencionó que la situación es preocupante porque existe el riesgo de que Zamora pueda perder los recursos económicos que consiguió para la realización de los trabajos de dicho campus y re-direccionarlos hacia otro municipio.

Martínez Vázquez indicó que se tiene un corto plazo para llegar a un arreglo, ya que la intención es llegar a acuerdos mutuos con el grupo de habitantes de la Tenencia que se mantienen inconformes por el cambio de sede del proyecto, para que las labores continúen sin problema alguno. Explicó que el contar con un campus de la UMSNH en Zamora es beneficio directo para todos sus ciudadanos, principalmente para el sector estudiantil, por lo que se quiere buscar todas las soluciones al problema antes de que llegue la notificación de cancelación de la obra por parte de la SCOP.

Aclaró que sería difícil que en un futuro el municipio pueda recibir un apoyo de esta magnitud, por la gran inversión que se requiere, además de que existen otros lugares interesados en contar con una extensión de la máxima casa de estudios de Michoacán.

Solicitó la comprensión del grupo de personas que mantienen bloqueadas las labores de edificación del inmueble, ya que el gobierno municipal tiene contemplado llevar otros beneficios a la localidad de Ario de Rayón, para lo cual se realizan las gestiones pertinentes para que se consolide una escuela preparatoria en el lugar. Por su parte, los manifestantes encabezados por Filiberto Gómez Zamora, señalaron no estar conformes con el cambio de sede de la obra, ya que únicamente se le destinaron cinco hectáreas y que en su pueblo se tenía un espacio de hasta 20 hectáreas. Solicitaron que el campus se regrese a su comunidad y que el Alcalde gestione una reunión con todos los sectores involucrados en el proyecto, como son la SCOP, la rectoría de la UMSNH, el Ayuntamiento de Zamora y hasta el mismo gobernador, Leonel Godoy Rangel, para aclarar la situación y llegar a una solución más viable para todos los interesados.

El edil se comprometió a realizar las acciones pertinentes para que a la brevedad se realice la sesión de trabajo, porque existe el anhelo de llegar a buen término en las negociaciones, ya que está en riesgo que el municipio pierda un proyecto trascendental en materia educativa que difícilmente se pueda recuperar en muchos años.

Yo apoyo a las personas de Ario Rayón... porque el campus les cambiaria totalmente su situación económica.....

San Ciro
July 1st, 2011, 04:59 PM
^^

No te hagas güey Mosqueda, tu lo que apoyas es que se cancele el campus en Zamora... es curioso como nada más entras a éste foro a exponer puras malas notas... vaya resentimiento!!! :ohno:

MOSQUEDA
July 1st, 2011, 05:32 PM
^^

No te hagas güey Mosqueda, tu lo que apoyas es que se cancele el campus en Zamora... es curioso como nada más entras a éste foro a exponer puras malas notas... vaya resentimiento!!! :ohno:

:crazy2:

Richard79
July 1st, 2011, 09:11 PM
:crazy2:

MOSQUEDA CON TODO EL RESPETO QUE TU TE MERECES PORQUE NO VAS A DEFENDER A TUS INDIGENAS DE CHERAN Y DEJAS DE ENVIAR PENDEJADAS A ESTE FORO, RESPETA, POR GENTE COMO TU, EL PAIS ESTA JODIDO Y URUAPAN NO SE MERECE ACOJER TIPEJOS COMO TU. DAS PENA, PENA AJENA.:ohno:

Richard79
July 1st, 2011, 09:19 PM
PERDON, PERDON A TODAS LAS PERSONAS QUE CON SUS COMENTARIOS Y OPINIONES PARTICIPAN SIN NINGUN FIN DE OFENDER, BURLA, O AFAN DE MOLESTAR PARTICIPAN EN ESTE FORO, PERO YO CREO QUE HAY QUE PARAR ESTE TIPO DE SITUACIONES QUE NO SOLAMENTE PERJIDICAN A UNA PERSONA SINO A TODA UNA REGION COMO ES EL CASO DE LA UNIVERSIDAD, UN TIPEJO LLAMADO MARTIN SAMGUEY CARDENAS, PRECANDIDATO DEL PRI, SIN NUNGUN ESCRUPULO MOVILISO GENTE INGENUA Y FALTA DE CULTURA PARA DEFENDER UNA CAUSA INEXISTENTE, SIN PRUEBAS Y QUIEREN LOGRAN UN BOTIN POLITICO, NO POR MI, YO YA REALICE MIS ESTUDIOS PERO ESTO PERJUDICA A MUCHAS GENERACIONES Y MAS A UN A TODA UNA REGION QUE NO SE MERECE ESTE TIPO DE ATROPELLOS.
SI ALGUIEN TIENE ALGO EN CONTRA DE MI COMENTARIO FAVOR DE DECIRMELO.

VIVAN ZAMORA, VIVANLO HOY¡

Richard79
July 1st, 2011, 09:25 PM
SAM´S CLUB INICIA ESTE MES LA CONSTRUCCION DE SU ALMACEN EN LA CIUDAD AL CONCLUIR SUS DOS NUEVAS TIENDAS EN LA PIEDAD AYER 30 DE JUNIO FUE LA APERTURA, FELICIDADES A LOS AMIGOS DE LA PIEDAD, AHORA YA EMPEZO LA INVERSION EN LA REGION.

thezam
July 2nd, 2011, 01:50 AM
Y siempre donde van a poner el sams ???? del otro lado del rio............o en donde compañeros

ibarrax
July 5th, 2011, 01:35 AM
:deadthrea:deadthrea

thezam
July 5th, 2011, 05:57 PM
animo a todos y no se desanimen!!!

charapendo
July 5th, 2011, 07:19 PM
-Podrían cancelar edificación de campus de la UMSNH en Zamora

ZAMORA, Mich., 1 de julio del 2011.- El presidente municipal, Alfonso Martínez Vázquez, realizó una visita al plantón que mantienen un grupo de habitantes de Ario de Rayón, justo donde se edificaba el Campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para informar que Desiderio Camacho Garibo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado (SCOP), le comentó que existe la posibilidad de cancelar el proyecto de construcción de la casa de estudios si no se soluciona el conflicto.

En el lugar, el edil mencionó que la situación es preocupante porque existe el riesgo de que Zamora pueda perder los recursos económicos que consiguió para la realización de los trabajos de dicho campus y re-direccionarlos hacia otro municipio.

Martínez Vázquez indicó que se tiene un corto plazo para llegar a un arreglo, ya que la intención es llegar a acuerdos mutuos con el grupo de habitantes de la Tenencia que se mantienen inconformes por el cambio de sede del proyecto, para que las labores continúen sin problema alguno. Explicó que el contar con un campus de la UMSNH en Zamora es beneficio directo para todos sus ciudadanos, principalmente para el sector estudiantil, por lo que se quiere buscar todas las soluciones al problema antes de que llegue la notificación de cancelación de la obra por parte de la SCOP.

Aclaró que sería difícil que en un futuro el municipio pueda recibir un apoyo de esta magnitud, por la gran inversión que se requiere, además de que existen otros lugares interesados en contar con una extensión de la máxima casa de estudios de Michoacán.

Solicitó la comprensión del grupo de personas que mantienen bloqueadas las labores de edificación del inmueble, ya que el gobierno municipal tiene contemplado llevar otros beneficios a la localidad de Ario de Rayón, para lo cual se realizan las gestiones pertinentes para que se consolide una escuela preparatoria en el lugar. Por su parte, los manifestantes encabezados por Filiberto Gómez Zamora, señalaron no estar conformes con el cambio de sede de la obra, ya que únicamente se le destinaron cinco hectáreas y que en su pueblo se tenía un espacio de hasta 20 hectáreas. Solicitaron que el campus se regrese a su comunidad y que el Alcalde gestione una reunión con todos los sectores involucrados en el proyecto, como son la SCOP, la rectoría de la UMSNH, el Ayuntamiento de Zamora y hasta el mismo gobernador, Leonel Godoy Rangel, para aclarar la situación y llegar a una solución más viable para todos los interesados.

El edil se comprometió a realizar las acciones pertinentes para que a la brevedad se realice la sesión de trabajo, porque existe el anhelo de llegar a buen término en las negociaciones, ya que está en riesgo que el municipio pierda un proyecto trascendental en materia educativa que difícilmente se pueda recuperar en muchos años.

Yo apoyo a las personas de Ario Rayón... porque el campus les cambiaria totalmente su situación económica.....

veanlo por el lado amable, la UMSNH trae tambien casas del estudiante que son un dolor de cabeza para las autoridades a poco les gustaria ver la catedral y los edificios historicos todos pintarrajeados cada 2 de junio y cada que se les hincha la gana???.

asi que mejor veanlo de otras perpectivas.

un saludo una reflexion:ohno:

macy
July 5th, 2011, 07:53 PM
^^ me huele a troll, de los 4 posts que tienes 3 son insultos bien disfrazados.

Zamo20
July 5th, 2011, 10:12 PM
Bueno amigos, aquí les dejo una fotografías de Zamora, algunas ya vistas en distintas ocasiones. primero de la rotonda.

http://img9.imageshack.us/img9/7210/sn151654.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/9/sn151654.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Y aqúí otras de la Virrey de Mendoza y Calzada Z-J

http://img14.imageshack.us/img14/1369/sn151659.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/14/sn151659.jpg/)

http://img200.imageshack.us/img200/391/sn151657.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/200/sn151657.jpg/)

http://img35.imageshack.us/img35/6394/sn151656.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/35/sn151656.jpg/)

ibarrax
July 6th, 2011, 12:31 AM
^^ me huele a troll, de los 4 posts que tienes 3 son insultos bien disfrazados.

jajajaj cierto

Hiramindie
July 6th, 2011, 03:12 AM
Que onda gente...¡¡¡ ánimo y ganas al thread, desde hace dias ando en Morelia, no puedo estar viendo muy regularmente el foro :ohno: pero ya regresaré :D traigan fotos si pueden del nuevo c.c. o del edificio cerca del San José...
O de menos de ceremonias a insurgentes, republicanos, etc., o de donde hacen más bueno el café o los tacos, como en otras ciudades que se avientan todo el chisme y por eso los post...en ese chat hasta yo me meto jaja :lol: jaja broma...revivan el foro amigos...de buena forma...no como en......otros foros......

RubenGussott
July 6th, 2011, 04:46 PM
A ver si esto ayuda a revivir el foro.. ajjaja saludos!!

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/260443_10150250441868886_736273885_7357969_5292814_n.jpg
^^

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/248299_10150212011728886_736273885_7089756_1311615_n.jpg
^^teatro Obrero del CRAM.

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/216592_10150173152678886_736273885_6743112_3737938_n.jpg
^^Juego de líneas en el CRAM.

masteryoda
July 6th, 2011, 10:37 PM
Soberbias fotos:cheers:

Zamo20
July 7th, 2011, 02:06 AM
Excelentes fotos a continuación presento fotos de avances del centro comercial que están realizando, se ven pocos avances en parte por la posición de la fotografía.

http://img833.imageshack.us/img833/1952/sn151660.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/833/sn151660.jpg/)

http://img69.imageshack.us/img69/538/sn151661.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/69/sn151661.jpg/)

&reX
July 7th, 2011, 02:16 AM
osom!

fotos (Y)

Zamo20
July 7th, 2011, 02:30 AM
Y les dejo ésta de la nueva Nissan y de un templo que está enfrente denominado La Medallita. Por cierto van a estar funcionando las dos agencias Nissán
http://img546.imageshack.us/img546/1280/sn151662.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/546/sn151662.jpg/)

http://img717.imageshack.us/img717/6342/sn151665.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/717/sn151665.jpg/)

thezam
July 7th, 2011, 06:00 AM
ahahah Zamo20 me ganaste esa noticia de la NISSAN que van a estar funcionando las 2 agencias , y pues respecto al CC pues si van algo atrazados pero pues x lo que vi hoy estan poniendo el terreno al nivel del Autozone , por eso de las inundaciones , saludos a todos .

CHETES
July 7th, 2011, 03:31 PM
Excelentes fotos a continuación presento fotos de avances del centro comercial que están realizando, se ven pocos avances en parte por la posición de la fotografía.

http://img833.imageshack.us/img833/1952/sn151660.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/833/sn151660.jpg/)

Es Supercenter el que está al lado??? o que tienda es? y en esa ampliación que tienen proyectado construir????

Zamo20
July 7th, 2011, 05:02 PM
Es Supercenter el que está al lado??? o que tienda es? y en esa ampliación que tienen proyectado construir????

El que se ve en esta fotografía es Soriana, pero lo que está en este terreno es un Autozone y piensan o se supone que construirán cinemex, ofice depot, Burger King..

Franjavi
July 8th, 2011, 01:21 AM
[QUOTE=Zamo20;80987646]Y les dejo ésta de la nueva Nissan y de un templo que está enfrente denominado La Medallita. Por cierto van a estar funcionando las dos agencias Nissán

Muy buenas fotos...! Felicitaciones y aprovecho Zamo 20, para saludar a todos los del foro y a reiterar mi solicitación de permiso por parte de ustedes para utilizar sus fotos en video clips, aclaro, no pretendo asosiarme de su autoria, yo al igual que ustedes el único proposito que tengo es el de buscar mecanismos de promover nuestra amada ciudad, que es Zamora. Y si alguno tiene inconvenencia con ello, pues nada más me lo hace saber, gracias muchachos...!!! Y no dejen caer tanto el hilo y mucho menos se dejen caer ustedes en provocaciónes que tan sólo nos hacen ver algo asi como antitolerantes y Animo que aún hay mucho trabajo por hacer.
Atte. Javier Garcia.

ibarrax
July 8th, 2011, 07:38 AM
Falta de acuerdo de Cabildo impide inicio de iluminación de la Catedral

-Requieren modificar programa de obra pública para completar 2.6 mdp y hacer la obra
-Aseguran que en 90 días estarían concluidos los trabajos

Oscar de la Rosa, Zamora
La falta de un acuerdo de Cabildo para destinar 1 millón 600 mil pesos e iluminar la Catedral, la Presidencia Municipal y el Portal Amado Nervo, impiden el inicio de los trabajos debido a que el ayuntamiento aún no completa los 6 millones 600 mil pesos que cuesta el paquete de obras.
“El detalle es que sólo contamos con 5 millones de pesos: 4 millones que fueron aportados por el gobierno del estado y 1 millón de pesos por el ayuntamiento en su programa de obra pública, pero debido al cambio en las reglas de operación de los programas de la Secretaría de Turismo (SECTUR), nos falta todavía 1.6 millones más”, explicó Manuel Ambriz Juárez, regidor de infraestructura y servicios públicos municipales.
Mencionó que para obtener el millón 600 mil pesos están a la espera de que la Tesorería Municipal, en conjunto con otros funcionarios, determinen que modificaciones harán al programa de obra pública tras el decreto del congreso estatal sobre la prohibición a la venta, cesión o permuta de inmuebles municipales, que provocará la cancelación de algunas obras para de allí obtener el dinero.
“Es necesario que podamos acelerar este proceso porque sólo restan 6 meses para que realicemos la obra, que será la última en esta administración para fortalecer el programa Ciudad Luz en el que iluminamos el Santuario Guadalupano, Teatro Obrero, San Francisco, San Juan Diego, Palacio Federal y El Calvario”, comentó.
Aseguró que sí alcanza el tiempo para hacer los trabajos, ya que las empresas encargadas de hacer los trabajos tardan alrededor de 90 días en hacer la colocación de las luminarias en los edificios, pese a lo voluminoso de las construcciones.
“Es una situación que ya comenté con el alcalde Alfonso Martínez Vázquez y que está en la disposición de respaldar las acciones para que no perdamos esos recursos que nos permitirán embellecer la plaza principal”, concluyó.

Numeraria
6 edificios fueron iluminados
3 más pretenden iluminar en la última etapa de los trabajos

ay por un millón de pesos? jaja yo se los doy!

na ya en serio ojala que se resuelva pronto porque para mi gusto este tipo de obras tendrían que haberlas empezado por a qui jaja pero pues ya que empiecen!!

CHETES
July 8th, 2011, 03:41 PM
Gracias Zamo20...

kooper
July 10th, 2011, 12:11 AM

http://img69.imageshack.us/img69/538/sn151661.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/69/sn151661.jpg/)

Esas fotos son del centro comercial que se esta construyendo en la Juarez esq. con 20 de Noviembre? ojala pudieran mandar fotos, yo soy de Morelia pero un amigo esta trazando esa obra, ojala me puedan decir como va jejeje :)

maximiliandrake
July 10th, 2011, 02:11 AM
MOSQUEDA CON TODO EL RESPETO QUE TU TE MERECES PORQUE NO VAS A DEFENDER A TUS INDIGENAS DE CHERAN Y DEJAS DE ENVIAR PENDEJADAS A ESTE FORO, RESPETA, POR GENTE COMO TU, EL PAIS ESTA JODIDO Y URUAPAN NO SE MERECE ACOJER TIPEJOS COMO TU. DAS PENA, PENA AJENA.:ohno:

otro que necesita ser banneado..

simon_7
July 11th, 2011, 08:04 PM
saludos a todos jovenes, ¿que saben ustedes de la supuesta inversión que tal vez hagan liverpool y samborn´s en Zamora y por supuesto la sam´s club?

simon_7
July 11th, 2011, 08:05 PM
y que es lo que estan haciendo en la av. juárez a un lado de la procu. Alguien prodría dar información por favor

simon_7
July 11th, 2011, 08:09 PM
EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.

tetezho
July 12th, 2011, 04:43 AM
que paso con el campus ? ya se soluciono el problemilla ?

Hiramindie
July 12th, 2011, 06:31 AM
Esas fotos son del centro comercial que se esta construyendo en la Juarez esq. con 20 de Noviembre? ojala pudieran mandar fotos, yo soy de Morelia pero un amigo esta trazando esa obra, ojala me puedan decir como va jejeje :)

Hola amigo kooper. Esas fotos no son del lugar que mencionas, allí es Madero esquina con x calle (antes avenida los Pozos) :yes: la obra va retrasada y lentísima...y pues...hay si te puedes traer unos renders o más info sería chido :D Saludos...

saludos a todos jovenes, ¿que saben ustedes de la supuesta inversión que tal vez hagan liverpool y samborn´s en Zamora y por supuesto la sam´s club?

Ya no han dicho nada...me huele a mala noticia:ohno:

A ver si esto ayuda a revivir el foro.. ajjaja saludos!!

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/260443_10150250441868886_736273885_7357969_5292814_n.jpg
^^

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/248299_10150212011728886_736273885_7089756_1311615_n.jpg
^^teatro Obrero del CRAM.

La primera te quedó bien ching%)& padre... y la segunda tambien, me encantaron esas dos ...:banana:

ibarrax
July 12th, 2011, 07:41 AM
que paso con el campus ? ya se soluciono el problemilla ?

Vecinos de Ario ganaron: logran suspensión de obra del Campus de la UMSNH

-Vecinos de Ario de Rayón tendrán que enfrentar proceso penal por obstruir trabajos del inmueble
-Será un perjuicio para los zamoranos y para generaciones de alumnos: alcalde

Oscar de la Rosa, Zamora
Será suspendida temporalmente la construcción del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en La Rinconada, debido a que los vecinos de Ario de Rayón no desistieron de retirarse del lugar para continuar la obra y ahora tendrán que enfrentar un proceso penal por obstruir los trabajos del inmueble.
“Son las empresas constructoras quienes tomaron esa determinación debido a que argumentan que paralizar las obras ha representado pérdidas económicas; además será un perjuicio para los zamoranos y para las generaciones venideras de alumnos de preparatoria porque está a punto de ser cancelada la obra en forma definitiva”, puntualizó Alfonso Martínez Vázquez, presidente municipal, tras la reunión que sostuvo con Salvador Jara y Desiderio Camacho Garibo, rector de la UMSNH y titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado, así como con vecinos de Ario de Rayón.
Aseguró que es cuestión de días para que la SCOP envíe la notificación oficial de la suspensión de la obra y reasigne los 60 millones de pesos destinados para el campus de Zamora a otras necesidades que tenga la entidad ya que el recurso debe ser ejercido durante este año.
“Lamento que haya sido en vano el trabajo de gestión realizado durante 3 años por el gobierno municipal, diputados federales y los miembros del patronato pro – construcción del campus, porque pusimos nuestro empeño en dejarle un beneficio a la población de Zamora y la región y no sólo a unos cuantos como lo manifiestan quienes bloquearon la obra”, explicó.
Dijo que los ciudadanos son quienes tendrán que juzgar quiénes son los responsables de que el proyecto no haya sido aterrizado, pese a la serie de explicaciones técnicas que dieron a los manifestantes de Ario de Rayón de no poderse construir el inmueble en esa comunidad por lo arcilloso de las 20 hectáreas que provocarían un daño a la estructura del edificio a largo plazo, así como costos más elevados para los trabajos que rebasaban los 60 millones de pesos de techo financiero.
“Queda claro que la suspensión temporal de la obra obedeció también a cuestiones de carácter político, porque algunas personas utilizaron la situación para catapultar sus aspiraciones a cargos públicos; pero finalmente los ciudadanos sabrán cobrar esa factura en el momento preciso porque no es fácil engañar a la población”, comentó.
Concluyó que de cualquier manera el terreno de La Rinconada quedará donado a la UMSNH porque fue escriturado a nombre de la institución nicolaita que es quien determinará qué hacer con el inmueble.

Numeraria
9 personas estuvieron en la reunión del campus

Hijos de su reverenda pW&%· madre

ibarrax
July 12th, 2011, 07:49 AM
^^^^^^ :bash::bash::bash:

ayyy si hasta creen que va hacer temporal!! jajjaja osea..... es una pena que por pocas personas pase esto!! pero bueno así es la política y el dinero!! jaja

saludoss

tetezho
July 12th, 2011, 04:18 PM
no creia qe fuera suspendida la obra pero leyendo esto qe poca de los de ario.... no existe explicacion alguna y si se sigue con ese proceso penal ahora resultara qe nadien bloqeo la obra y nadien tuvo nada qe ver...

charapendo
July 12th, 2011, 05:13 PM
les apuesto lo que quieran que si esta obra se hubiera paralizado en lazaro cardenas el gober hubiera mandado mil antimotines y resguardado la obra hasta que se culminara:bash::bash:
:ohno::ohno:

CHETES
July 12th, 2011, 06:25 PM
Bueno y no hay alguna otra locación apta para levantar el Campus?????

thezam
July 14th, 2011, 06:04 AM
q onda..........pues del campus es un asunto politico es solo eso , que lastima q utilicen a la gnt para perjudicar a la ciudad , en fin esperemos que se retome tarde o temprano

Y del centro comercial pues luego les traigo fotos de como va el abance en ambos , saludos !!!!!

luismart
July 14th, 2011, 08:02 PM
ESE FILIBERTO DE ARIO SIEMPRE SE ANDA METIENDO DONDE NO LE LLAMAN...POR CULPA DE EL PASA LO QUE PASA...

Zamo20
July 14th, 2011, 08:09 PM
ESE FILIBERTO DE ARIO SIEMPRE SE ANDA METIENDO DONDE NO LE LLAMAN...POR CULPA DE EL PASA LO QUE PASA...

Tú sabes qué pasó o cual fue el problema? Nos podrías decir?

luismart
July 15th, 2011, 01:16 AM
EXACTAMENTE NO SE LO QUE PASO...PERO CONOZCO A ESE SEÑOR Y SE QUE LE GUSTA ANDARSE METIENDO DONDE NO LO LLAMAN. PERO LA VERDAD NO TODA LA CULPA ES DE EL SINO DE LA GENTE DE ARIO QUE LE HACE CASO...

&reX
July 15th, 2011, 04:57 AM
lamentable situación :ohno:

¿que ganan haciendo eso? ¿cuál es su fin?

thezam
July 15th, 2011, 06:49 AM
lamentable situación :ohno:

¿que ganan haciendo eso? ¿cuál es su fin?

Pues lo que pasa komo todos sabemos vienen tiempos electorales en nuestro estado y pues nuestra ciudad no es la ecepcion y resulta que este lider es de los intereses de otro partido , al actual que nos gobierna que es el PAN y pues el politica en si............y como existe una rama de la facultad de derecho d la michoacana en la ciudad pues al director no le conviene perderla por que se le iria dinero , osea son varios intereses que chocan con el proyecto de la universidad..............y como siempre los unicos que salen perdiendo por sus intereses mesquinos es el pueblo!!!

Hiramindie
July 15th, 2011, 07:21 PM
Unas de los avances de esa torre médica, me agrada el diseño...y tendrá una gran vista desde el quinto piso...

http://i54.tinypic.com/a5au1d.jpg

http://i56.tinypic.com/2ag3y9t.jpg

Y una de la vieja presidencia de Jacona...gran trabajo :banana: de aplaudirse...sólo le faltará iluminación, pero la verdad mejor de lo que yo esperaba...
http://i53.tinypic.com/33oit4x.jpg

luismart
July 15th, 2011, 09:24 PM
PUES NI MODO...MEJOR PASEMOS A MEJORES TEMAS. QUE ONDA CON LO DE LOS CENTROS COMERCIALES??... SUPE POR ALGUNOS CONSTRUCTORES LO DE LA POSIBLE CONSTRUCCION DE LIVERPOOL Y SANBORNS A UN LADO DEL HOTEL QUE ESTA POR EL ACCESAO NORTE DE LA CIUDAD... USTEDES SABEN ALGO??

masteryoda
July 16th, 2011, 04:40 AM
¿por que le cambiaron el tabique aparente por cantera a la presidencia de Jacona? ¿originalmente era de cantera? :dunno:

simon_7
July 16th, 2011, 07:42 PM
Anoten LIVERPOOL ZAMORA para 2012 ademas de:
SANBORN'S y CHILI'S.....................para ZAMORA EN 2012

información extraida de: www.urbanfreak.net/showthread.php?t=3682&page=184

simon_7
July 16th, 2011, 07:46 PM
la nota de liverpool la escribe un tal manavion y por lo que vi es muy certero en sus comentarios. ojala que si se instale esta y otras tiendas en Zamora, recuerdo que por ahi salio en el periodico el independiente una nota relacionada con este tema donde los servidores públicos comentan que van a dar todas las facilidades a estos inversionistas.

en hora buena!!!!!!!

ibarrax
July 16th, 2011, 09:27 PM
^^^^^^^^

pues tiene mucha credibilidad pues como tu dices "El Independiente" ya había publicado una nota de que les facilitarían las cosas a inverciones asi y en esa nota especificaban "Liverpool" y "Sanborn's", ahora el comenta sobre "Chilis" ojala se cumpla todo esto y solo quede esperar! a que alguin traega algo concreto!

saludos y gracias por la nota!! :):)

thezam
July 18th, 2011, 01:25 AM
Y una de la vieja presidencia de Jacona...gran trabajo :banana: de aplaudirse...sólo le faltará iluminación, pero la verdad mejor de lo que yo esperaba...
http://i53.tinypic.com/33oit4x.jpg

Me encanta komo sta quedando el viejo edificio de Jakona , en fin esperemos komo terminan kon los detalles saludos :banana:

Anoten LIVERPOOL ZAMORA para 2012 ademas de:
SANBORN'S y CHILI'S.....................para ZAMORA EN 2012

información extraida de: www.urbanfreak.net/showthread.php?t=3682&page=184

Pues espero que sea un hecho y que se realice el proyecto , esperemos komo van avanzando todo lo que va a llegar este año y estos proyectos del proximo año :cheers:

RubenGussott
July 18th, 2011, 06:57 AM
Hola a todos los foristas, la verdad no entiendo el porque de hacer todo lo que hizo con el campus si de igual manera quedaría en la región.. Bueno por otra parte les comparto unas fotos del Santuario Guadalupano, espero les gusten.. Saludos!
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/282116_10150263040868886_736273885_7481753_1566417_n.jpg
^^Altar Mayor

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/281437_10150263037243886_736273885_7481733_6846301_n.jpg
^^Organo Monumental

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/283512_10150263037158886_736273885_7481732_8237138_n.jpg
^^Sagrario

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/269722_10150263037088886_736273885_7481730_5910312_n.jpg
^^El Enigmático Cristo, por cierto ¿sabían que está lleno de significados?

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/269857_10150263036863886_736273885_7481727_1074995_n.jpg
^^Y bueno, la fachada en la famosa "hora azul"

ibarrax
July 18th, 2011, 09:58 AM
^^^^^^^^^^^^^^^^^^
:eek2::eek2::eek2::eek2::eek2:

:omg::omg:

Excelentes imágenes gracias por compartirlas! :D

Zamo20
July 18th, 2011, 07:52 PM
Excelentes fotos, Hoy que pasé por la Agencia Chevrolet, en la parte que antes era de exhibición, vi que están vendiendo y exhibiendo Marcas que generalmente no se ven por aquí como BMW, Cadillac, Mitsibishi, Audi entre otros

RubenGussott
July 18th, 2011, 09:06 PM
Y por último "Correos"...

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/269650_10150263565403886_736273885_7487145_4927416_n.jpg

curutaran
July 18th, 2011, 09:53 PM
OIGAN POR CIERTO CUANDO IRAN A INICIAR EL SAMS EN JACONA! En EL TERRENO DND SEGUN SE VA A CONSTRUIR AY UNA MANTA DE LA CTM ¿Sera QUE YA VAN A INICIAR LA CONSTRUCCION?

*richilango*
July 18th, 2011, 10:20 PM
No se si ya lo habían comentado, pero proximamente Office Depot Zamora

ibarrax
July 18th, 2011, 10:37 PM
^^^^

Si ya se toco este tema!

pero gracias por compartir tu noticia!!

saludoss

macy
July 18th, 2011, 11:18 PM
OIGAN POR CIERTO CUANDO IRAN A INICIAR EL SAMS EN JACONA! En EL TERRENO DND SEGUN SE VA A CONSTRUIR AY UNA MANTA DE LA CTM ¿Sera QUE YA VAN A INICIAR LA CONSTRUCCION?

Ni idea, el viernes pasado fui a cinepolis y vi un híbrido de automovil-espectacular haciendo publicidad a sam's la piedad.

simon_7
July 19th, 2011, 01:00 AM
la ctm coloco la misma manta cuando iniciaron a compactar el terreno en donde va a estar office depot, despues llega otra mano de obra a realizar las obras.
creo que lo mismo pasará en lo del sam´s y ya huele a sam´s

thezam
July 19th, 2011, 06:07 AM
Hola a todos los foristas, la verdad no entiendo el porque de hacer todo lo que hizo con el campus si de igual manera quedaría en la región.. Bueno por otra parte les comparto unas fotos del Santuario Guadalupano, espero les gusten.. Saludos!

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/283512_10150263037158886_736273885_7481732_8237138_n.jpg
^^Sagrario

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/269722_10150263037088886_736273885_7481730_5910312_n.jpg
^^El Enigmático Cristo, por cierto ¿sabían que está lleno de significados?

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/269857_10150263036863886_736273885_7481727_1074995_n.jpg
^^Y bueno, la fachada en la famosa "hora azul"

Muy buenas fotos ruben la vrdad excelentes , cada dia mjor en serio x cierto kuentanos el significado del cristo???

Ahhaha orale no sabia espero n la semana darme una vuelta a ver que onda saludos amigo:)

ibarrax
July 19th, 2011, 08:09 AM
Organizaciones convocan a jornada de defensa del campus de la UMSNH

-Denunciarán penalmente quienes encabezan bloqueo de los trabajos

Oscar de la Rosa, Zamora
Fue lanzada una convocatoria para defender los trabajos de construcción del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en el crucero de La Rinconada; a partir de hoy en punto de las 11:00 horas serán instalados 2 módulos en los portales Morelos y Amado Nervo de la plaza principal, con el propósito de recabar firmas de los ciudadanos de apoyo al movimiento, para después iniciar una movilización en contra del bloqueo que efectuaron vecinos de Ario de Rayón para impedir la ejecución de la obra.

“No es un llamado a la violencia, porque no es con palos, ni piedras como pretendemos recuperar el campus; es a través de la razón que queremos llegar a cumplir ese propósito y esperamos que los vecinos y pseudolíderes de Ario de Rayón entren en cordura, de lo contrario llegaremos hasta una confrontación si es necesario”, puntualizó Ricardo Oliveros Herrera, regidor de normatividad municipal.
Respaldado por transportistas y taxistas del municipio, en el marco de una reunión decidieron conformar un movimiento ciudadano para evitar la cancelación de la obra, el regidor hizo también un llamado al alcalde Alfonso Martínez Vázquez para que tome con responsabilidad el caso y defienda el proyecto con los medios jurídicos que tiene el ayuntamiento a su alcance.
Lo anterior tras considerar que hasta el momento ni diputados federales, locales, ni otra autoridad que representan al municipio han hecho lo necesario o se ha pronunciado para defender una causa que con esfuerzo y varias gestiones pudo cristalizarse.
“Si nosotros no lo hicimos en su momento fue para no entorpecer el diálogo que entabló el presidente municipal con los vecinos de Ario de Rayón, del que esperábamos un resultado favorable; no fue así y ahora estamos en disposición de hacer lo que esté a nuestro alcance, principalmente para demostrarle a esa gente que somos una mayoría de ciudadanos, organizaciones de estudiantes, profesionistas y demás instituciones, los que queremos el proyecto del Campus en Zamora y que no se vayan los recursos a otro lugar”, puntualizó.
Por su parte, Francisco Javier Ugalde Jiménez, en representación de la Unión de Transportistas del Valle de Zamora, comentó que el Movimiento Ciudadano presentará una denuncia penal ante la Subprocuraduría Regional de Justicia del Estado por los delitos por despojo, resistencia de particulares y daños patrimoniales, causados por los bloqueos encabezados por pseudolíderes que se dicen representar a la comunidad de Ario de Rayón.
“Me sorprende que pese a que algunos de los líderes son profesionistas, políticos y otros egresados del Colegio de Michoacán (COLMICH), lejos de ser unas personas a favor de la educación, sean cobardes, facinerosos y con intereses bastardos, que se escudan detrás de mujeres y niños para defender una causa sin sustento; si no ponemos un freno dejamos en riesgo el futuro educativo de estudiantes zamoranos y de la región”, destacó.
Finalmente, Ricardo Oliveros, dijo que tienen hasta el 26 de agosto para que el conflicto del Campus sea resuelto en forma definitiva o de lo contrario perderán los recursos, de manera que a la brevedad posible y con el auxilio de la población realizarán una movilización hasta el campus de la UMSNH para pedirle a quienes bloquean los trabajos que se retiren del lugar o de lo contrario tendrán que afrontar las consecuencias que su negligencia genere al respecto.
“La razón va a triunfar en el movimiento, porque tener un campus en Zamora es darle un beneficio a la economía alicaída de este municipio; es una tontería decir que vamos a beneficiar a alguien o que busco un beneficio político con esa acción; el único interés es garantizarle un espacio educativo a los jóvenes estudiantes no sólo de Zamora, sino también de la región”, concluyó.

Numeraria
700 personas iniciarán el movimiento ciudadano
60 mdp fueron destinados a la construcción del campus

Como ven? vamos a firmar o que? .,....

RubenGussott
July 19th, 2011, 09:31 PM
Detalles del Cristo del Santuario.

-En este crucifijo se han reunido también los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego, haciendo posible una cosmovisión integrada.

-La tierra está representada por el cráneo
La cruz contiene en su base un relicario de Tierra Santa.

-El aire está representado por la sensación de un fuerte viento que provoca el movimiento del cabello de Cristo y del paño que lo cubre

-El fuego está representado por el resplandor que irradia la cabeza de Cristo simbolizando la nueva luz de esperanza que nos trae a los hombres, es decir, la redención del género humano a través del sacrificio.

-El rótulo que refiere la causa de su condenación dice: JESUS NAZARENO REY DE LOS JUDIOS. Está escrito en hebreo, griego y latín, tal y como dan testimonio los cuatro evangelistas.
El rostro de Cristo contiene a un tiempo la tragedia humana y la dulzura sobrenatural, característica que lo convierte en una imagen accesible y conmovedora. El cuerpo de Cristo es el de una persona proporcionada y armónica un cuerpo bello y estético sin demasiadas marcas de martirio que desvíen de la misma devoción.”

Fuente: http://www.santuarioguadalupano.org.mx/elcristo.html

curutaran
July 19th, 2011, 10:23 PM
OIGAN NO C SI VAYA ENCERIO O SI CONSTRUIRAN EL SAMS PERO LO CIERTO ES K AKABO D PAZAR POR DND ESTA LA MANTA A LADO D LA GASOLINERA Y VI K ESTA LA CONSTRUCTORA STTID O ALGO ASI Y ESTAN BAJANDO MAKINARIA COMO ESKVADORAS Y ESO ABIA TAMBN TRAILERS DNTRO DL TERRENO Y ALGUNAS PERSONAS CN KSKO D ING. Staria BN PQEGUNTAR IO CREO K SI ES EL SAMS

simon_7
July 19th, 2011, 11:24 PM
les estoy diciendo que ya huele a sam´s

simon_7
July 19th, 2011, 11:26 PM
también se están retomando las negociaciones para ampliar el aeropuerto, recuerdan que les dije que la zona norte también va a despegar con algunas inversiones como por ejemplo algunos hoteles, bueno ese es el plan.

simon_7
July 19th, 2011, 11:33 PM
no se si recuerden pero al inicio del gobierno de godoy, este gober se reunió con Carlos Slim para invertir en Michoacán obviamente eso lo hicieron a puerta cerrada, despues se empezo a ver inversión de este Millonario en Michoacán, que les dice eso?.
Que próximamente en Zamora Carlos Slim va a invertir con Sanborns y por ahi alguien menciona que vio en Zamora a gente de las constructoras de Carlos Slim.

bueno no hay que dejarle todo el mercado a la familia wal mart

RubenGussott
July 21st, 2011, 12:42 AM
Olvidándonos de lo sucedido comparto con ustedes una toma del "skyline" de Zamora..

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/270510_10150262883708886_736273885_7478877_2512359_n.jpg
*Se aprecian lso templos de San Jose, San Francisco, Santuario Guadalupano, Catedral
Algunos edificios: Casa paviche, HSBC y el Hotel Fenix.

&reX
July 21st, 2011, 06:06 AM
Esas fotos me agradan bastante

brgk
July 22nd, 2011, 09:44 AM
Hola gnt... mando saludos desde el D.F leyendo periodico me encontre esta noticia... triste noticia
Morelia Mich.- Ha quedado totalmente cancelada la posibilidad de la construcción de un campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en Zamora, así lo dejó en claro el rector, Salvador Jara.

El rector Salvador Jara, afirmó que las autoridades nicolaitas ya no tienen en sus planes la realización de dicho campus, para el cual se contemplaba una matrícula inicial de 600 a 800 alumnos, debido al bloqueo que desde hace un mes han hecho habitantes del poblado de Ario de Rayón en las ahora ex obras del campus que se estaba construyendo al norte de Zamora.

Por lo que "el proyecto está totalmente cancelado desde el punto de vista de la universidad que ya no está en condiciones de abrir programas y planes educativos. Aparte no sólo es hacer los edificios, sino convencer a profesores e investigadores que se vayan a trabajar allá." enfatizó.

Al preguntar al rector las causas de dicha cancelación, comentó; "al parecer es una situación donde se impusieron intereses públicos por sobre los sociales.

Parece que nos pasó lo que al cangrejo en la cubeta, que cuando uno trata de salirse los demás lo jalan, lo veo como una cuestión de envidia, si tomamos en cuenta que estamos en un país en el que no somos ricos y nos hace falta educación superior. Debe haber intereses oscuros detrás de esto", concluyó.

Por consecuente en el municipio, líderes del movimiento pro-campus Zamora de la UMSNH, se dieron a la tarea de instalar dos módulos en la plaza principal, para la recaudación de firmas de todas aquellas personas que deseen respaldar el proyecto de instalación de esta casa de estudios en la localidad, para así mismo evitar su cancelación.

Fue satisfactorio saber que representantes de los medios de comunicación, estudiantes, personalidades de la docencia, padres y madres de familia, público en general; se fue acercando a los módulos, manifestando su apoyo al movimiento encabezado por Ricardo Oliveros Herrera y Francisco Javier Ugalde Jiménez.

Señalaron que este movimiento más que nada busca que se le dé el lugar debido a Zamora y a la UMSNH, claro está privilegiando en todo momento el interés supremo de dotar a las futuras generaciones de estudiantes, de acceder a la educación superior pública; además de que se tiene como finalidad, pensando en el crecimiento y desarrollo de Zamora.

Finalmente, afirmaron que esta será una de las diversas acciones que habrá que realizar con tal de que se logre y a su vez continué el proyecto de la instalación del campus Zamora de la UMSNH, la cual fue cancelada debido a la obstrucción de la misma por un grupo de inconformes.

Zamo20
July 22nd, 2011, 08:55 PM
^^Esperemos buenas noticias respecto a este tema.
Por otro lado hoy vi que en el terreno donde supuestamente van a colocar el sams, vi a gente trabajando, camiones con tierra y máquinas colocando y aplanando la tierrra. ¿será que ya empezó la construcción del sams?

im@gen
July 23rd, 2011, 04:27 AM
Ya vieron que en indice de competividad salieron más alto que Uruapan ?

chequen esto, http://www.comparadondevives.org/municipio/16/108

ibarrax
July 23rd, 2011, 01:02 PM
^^^^

esta raro esa cosa, zamora esta hasta mas alto que morelia! jajaj

saludos gracias por el dato

masteryoda
July 23rd, 2011, 05:00 PM
Genial Panorámica ¿de dónde la tomaste?

¿Que ya abrió la casona pardo?

masteryoda
July 23rd, 2011, 05:03 PM
Siento que Zamora ofrece buenas oportunidades en relación con otras ciudades de su tamaño, pero no se como anden las facilidades para dar licencias para abrir un negocio o construir, me da la impresión de que su ayuntamiento aún pone muchas trabas.

Zamo20
July 23rd, 2011, 06:26 PM
Siento que Zamora ofrece buenas oportunidades en relación con otras ciudades de su tamaño, pero no se como anden las facilidades para dar licencias para abrir un negocio o construir, me da la impresión de que su ayuntamiento aún pone muchas trabas.

En Zamora abundan ciertas familias ricas que de alguna manera tienen sus negocios y no dejan que otros establecimientos similares lleguen, sin embargo, creo que la misma globalización está llegando a zamora y poco a poco se empiezan a despejar ciertas trabas para que las franquicias lleguen aquí, probablemente si las haya pero en menor cantidad.

macy
July 25th, 2011, 06:24 PM
Se han cerrado fuentes de empleo en Zamora
http://www.oem.com.mx/elsoldezamora/notas/n2159434.htm

Zamora, Michoacán.- En los primeros meses de este 2011, lamentablemente hubo el cierre de algunos comercios que tuvieron malas ventas y no soportaron la crisis económica, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Rafael Flores Bustamante.

Señaló que lo anterior ha ocasionado que se agudice el problema del desempleo en este municipio, ya que al cerrar los establecimientos, se tuvo la necesidad de despedir al personal.

Advirtió que de no mejorarse la economía, existe el riesgo de que más establecimientos desaparezcan y con ello se acentúe aún más el asunto del desempleo en esta ciudad, así como el fenómeno de la emigración.

Dio a conocer que el gobierno federal ha manifestado que la economía camina hacia la recuperación, sin embargo es un asunto que no se ha notado con buenos resultados, pues las ventas no han repuntado como se tenía previsto.

Sostuvo que se debe llevar a cabo un replanteamiento que permita atraer a más clientes, sobre todo los foráneos que se han alejado, con la finalidad de reactivar la economía de este sector.

En ese contexto, explicó que es necesario hacer un auto-análisis para conocer en qué se está fallando, porqué se han perdido clientes y ver la manera de recuperarlos a fin de mejorar los ingresos de los comercios establecidos, así como conservar la fuente de trabajo.

Lo interesante es que la mayoria de los comercios que cierran son los de baratijas y ropa común, nunca he visto que cierre alguno de los negocios de Lilia Godínez (julio, ivonne o LOB) o parecidos...

Zamo20
July 25th, 2011, 08:25 PM
Aquí les dejo unas fotos del lugar donde supuestamente van a poner el sams, ya están trabajando en éste.
http://img841.imageshack.us/img841/8312/sn151698.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/841/sn151698.jpg/)

http://img38.imageshack.us/img38/623/sn151699.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/38/sn151699.jpg/)

Zamo20
July 25th, 2011, 08:35 PM
Unas fotos del templo del Espíritu Santo de la col Las Fuentes

http://img814.imageshack.us/img814/9427/sn151701.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/814/sn151701.jpg/)

http://img23.imageshack.us/img23/9682/sn151700.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/23/sn151700.jpg/)

macy
July 25th, 2011, 09:01 PM
Avances en la construcción del ex-Banrural en Juarez y 20 de Noviembre:

http://i533.photobucket.com/albums/ee332/robinsonsmay/DSC02275res.jpg
http://i533.photobucket.com/albums/ee332/robinsonsmay/DSC02274res.jpg

simon_7
July 25th, 2011, 11:37 PM
Invertirá Sam’s Club 50 mdp en su centro comercial

-Generará más de 200 fuentes de empleo directas
-Pagó 250 mil pesos para iniciar construcción del inmueble y será terminado este año

Oscar de la Rosa, Jacona
Sam’s Club filial de los supermercados walmart invertirá 50 millones de pesos en la construcción de su centro comercial que será instalada en la calzada Zamora – Jacona. El inmueble será terminado este año y generará más de 200 fuentes de empleo directas.
“Inversiones de recursos como esa siempre serán bienvenidas porque lejos de perjudicarnos viene a dar trabajo a quienes no tienen y se fomenta el desarrollo económico”, puntualizó Víctor Edgardo Padilla Garibay, síndico municipal, tras asegurar que está garantizada la instalación de la tienda.
“Incluso existe el compromiso de que construirán una planta tratadora para limpiar sus aguas residuales y están avanzadas las negociaciones con el gobierno estatal para obtener los resultados de un estudio de impacto ambiental y con ello garantizar que no perjudicarán el entorno ecológico de la zona”, mencionó.
Indicó que la empresa cubrió 250 mil pesos ante el ayuntamiento, correspondientes a una licencia para iniciar la construcción del inmueble que formará parte del corredor de tiendas y plazas comerciales apostadas entre Zamora y Jacona para dar opciones a los consumidores.
Agregó si llegan más inversiones de esa naturaleza el municipio estará dispuesto a brindar las facilidades, pero también propondrá la necesidad de contar con un área para ese tipo de crecimientos ya que la intención no es desaparecer tierras con alta productividad agrícola.

Fuente periodico El-Independiente

Hiramindie
July 26th, 2011, 03:36 AM
Bofetada en la mejilla¡¡¡¡ ya inició la construcción, ahora sí, del Sam´s :banana: y respecto a los otros dos centros comerciales que están haciendo pues la verdad que bueno, al fin se empiezan a ver avances, quizá porque las lluvias ya se calmaron pero ya, que bueno :D

curutaran
July 26th, 2011, 05:07 AM
[[/B]Bofetada en la mejilla¡¡¡¡ ya inició la construcción, ahora sí, del Sam´s :banana: y respecto a los otros dos centros comerciales que están haciendo pues la verdad que bueno, al fin se empiezan a ver avances, quizá porque las lluvias ya se calmaron pero ya, que bueno :D

SUPER HIRAM!!! PERO DE DONDE SACASTE ESA NOTICIA?? LES PREGUNTASTE A LOS TRABAJADORES?? PORK LA NOTA QUE PUBLICÓ SIMON ES DE HACE UN AÑO Y NOMAS NO SE VIO LA CONSTRUCCION DEL SAMS, PERO OJALA Y LAS MAQUINAS Q STAN EN EL TERRENO SI SEAN PARA CONSTRUIRLO!!!!!!!:)

Hiramindie
July 26th, 2011, 05:18 AM
^^ Hola curutarán =D
No saqué la noticia de ninguna parte jejeje pero en ese terreno ya se empezó a construir algo y por lo que nos ha dicho crss y esa nota de el Independiente seguro es el Sam´s... y de los otros dos c.c´s me refiero al que está del otro lado de Sariana (Office Depot, RadioShack?, B. King y Cinemex) y a los "locales comerciales" (como lo nombran los periódicos) que están construyendo en 20 de Noviembre y Juárez... macy acaba de postear fotos de ahí y Zamo20 del inicio de la construcción del Sams...

Ojalá y comienze el "otro" en el acceso norte... me cae que con eso no le pido nada más a Zamora en 10 años jejejejeje :D

Saludos...

simon_7
July 26th, 2011, 04:51 PM
[[/B]

SUPER HIRAM!!! PERO DE DONDE SACASTE ESA NOTICIA?? LES PREGUNTASTE A LOS TRABAJADORES?? PORK LA NOTA QUE PUBLICÓ SIMON ES DE HACE UN AÑO Y NOMAS NO SE VIO LA CONSTRUCCION DEL SAMS, PERO OJALA Y LAS MAQUINAS Q STAN EN EL TERRENO SI SEAN PARA CONSTRUIRLO!!!!!!!:)

Efectivamente Curutaran la nota es de hace un año, y desde hace un año se llego a este acuerdo con el gobierno de Jacona y mucha gente lo sabia nada más era cuestión de tiempo que lo hicieran. Una vez que logran un acuerdo pasa algún tiempo en el que las constructoras realizan las obras es lógico, y bueno esto construcción tardo un poco en comenzar. Cuando el rio suena es que agua lleva o no.

simon_7
July 26th, 2011, 05:53 PM
no se puede tapar el sol con un dedo ante lo evidente, antes no creian que wal mart entraba y ya esta, ahora no creen que van a construir más tiendas departamentales que por que Zamora es chico, bueno pues hay formatos para este tipo de ciudades y pronto veremos mucha más inversión en Zamora y Jacona.

thezam
July 28th, 2011, 03:46 AM
Que onda a todos hoy que pase x la calzada vi que ya hay mucha actividad de tractores de lo que va a ser el Sams Club al paso que se ve que van se ve que va a estar mas pronto que el Office Depot la verdad

curutaran
July 28th, 2011, 06:58 PM
SI LA VERDAD VA MUY RAPIDO EL SAMS D UN DIA PARA OTRO AY DMASIADO MOVIMIENTO MUCHA GENTE KMIONEZ ESTO VA ESTAR RAPIDO!! Cn ESTO Y LOS 2 CC ZAMORA SE SIGUE CONSOLIDANDO CMO UNA CIUDAD IMPORTANTE SI YA C M ACIA RARO K OTRAS CIUDADZ TUVIERAN AVANC Y ZAMORA NO!!!

thezam
July 29th, 2011, 05:57 AM
Destraban conflicto del Campus de la UMSNH en Zamora Realizarán obras tanto en Ario de Rayón como en La Rinconada

José Perales

Jueves 28 de Julio de 2011

Zamora, Michoacán.- La reunión que a puerta cerrada se llevó a cabo la tarde noche del pasado miércoles en la ciudad de Morelia y en la que tomaron parte distintos entes involucrados en el conflicto que mantiene paradas las obras, se logró destrabar el conflicto y enfilar las negociaciones hacia una posible solución que dejaría satisfechos a muchos, pues de entrada la inversión en el Campus de la UMSNH se mantiene en Zamora, pero además, se harían obras tanto en el predio Maravillas de La Rinconada, como en la tenencia de Ario de Rayón.

Según la investigación realizada por Cambio de Michoacán, en la reunión participaron el secretario de gobierno Rafael Melgoza Radillo, así como la comisión de diputados integrada por Samuel Navarro, Jaime Rodríguez López e Iván Madero, así como el edil de Zamora Alfonso Martínez Vázquez, miembros del patronato Pro construcción del Campus Universitario, vecinos de Ario y representantes del grupo ciudadano que pugna porque no se vaya la inversión.

Las discusiones allí realizadas permitieron acordar una próxima reunión para el miércoles tres de Agosto, en donde se espera contar con la presencia de las autoridades universitarias.

Hay dos propuestas concretas que se estarán analizando en la próxima reunión, a saber, que la universidad se establezca tanto en La Rinconada y en los terrenos de Ario con extensiones, laboratorios , facultades y una preparatoria, o bien que se encontró un tercer terreno para establecer allí el campus.

Las partes coincidieron en trabajar por el objetivo de que el campus se quede en Zamora, en tanto que los diputados asumieron el compromiso de llevar a la cámara una propuesta para que se establezca el acuerdo en el que se gestionarán recursos para invertir en los terrenos de Ario para que se cuente con instalaciones universitarias.

El buen entendimiento de la reunión fue reconocido también por el regidor Ricardo Oliveros, quien forma parte del comité ciudadano a favor del Campus y dijo que las mesas receptoras de firmas continuarán para fortalecer el apoyo hacia el campus universitario, independientemente del lugar donde finalmente quede instalado, siempre y cuando sea en el municipio de Zamora.

Por separado, Filiberto Gómez Zamora dijo que las negociaciones avanzan por muy buen camino y el conflicto punta a que pronto quedará resuelto.

Sin embargo, dijo que permanecerán en el plantón por lo pronto hasta que el Congreso del Estado tenga el acuerdo mediante el cual se establezca el compromiso de dotar a Ario de Rayón de una preparatoria, extensiones y otras instalaciones del la UMSNH

Por fin.................:banana::banana::banana:

simon_7
July 30th, 2011, 02:55 AM
hoy le pregunte a los trabajadores que estaban construyendo y efectivamente es un sam´s y al paso que van antes de que termine el año ya va a estar edificado.

y en horabuena por la extensión del campus de la universidad

masteryoda
July 30th, 2011, 03:42 AM
Excelente noticia lo de la universidad, alo tan relevante no podía quedarse así.

Zamo20
July 30th, 2011, 04:07 PM
hoy le pregunte a los trabajadores que estaban construyendo y efectivamente es un sam´s y al paso que van antes de que termine el año ya va a estar edificado.

y en horabuena por la extensión del campus de la universidad

El proyecto está para terminarse en octubre de este año, veremos qué pasa¡
Respecto al campus que bien lo de los acuerdos, todo está en que se pongan de acuerdo para esto.

curutaran
July 30th, 2011, 04:32 PM
-Hay 10 empresas interesadas y en proceso de instalación con 50 nuevas vacantes
*

*
Juan Fajardo, Zamora
500 nuevos empleos podrían generarse en los próximos meses en el parque industrial Zamora, ubicado en Ecuandureo, que inició su reactivación en el primer trimestres de este año, señaló Donaciano Archundia Guillén, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), detalló que han llegado a mostrar interés 10 empresas de esta zona de Michoacán del rubro de equipamiento para refrigeración que pueden emplear una flotilla de 50 personas cada una.
Aseveró que los trabajos de mejora de infraestructura y comercialización están avanzando, por lo que la reactivación de la zona industrial conforme a las metas establecidas por la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fideicomiso de Parques Industriales del estado va conforme a lo planeado.
"Hemos estado recibiendo las visitas del personal de la Secretaria de Desarrollo Económico y del fideicomiso de parques industriales, a los que hemos dado a conocer el interés de ciertos empresarios para adquirir predios que les permitan hacer crecer su empresa; dentro de los interesados hay incluso quienes vienen de fuera y pretenden extender sus industrias a esta región, aquí las empresas que trabajen con alimentos han mostrado un interés muy especial, hasta el momento han sido las de refrigeración las más interesadas", resaltó Archundia Guillen.
El líder de los industriales señaló que la autopista La Piedad-Uruapan, que pasará por un costado del parque industrial, y la construcción del parque agroindustrial dentro del mismo inmueble que albergará un laboratorio de investigación para alimentos, han sido factores importantes para llamar el interés de los inversionistas.
Donaciano Archundia indicó que tan sólo en la primera etapa de comercialización del parque industrial ya habían generado 300 empleos y vendido 30 predios, por lo que el parque industrial está destinado a ser un detonante para el crecimiento económico del municipio y la región.
Agregó que por la ubicación del parque en el municipio de Ecuandureo, municipio catalogado como de muy alta marginación, los empresarios tienen un lugar atractivo y con incentivos por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico para poder bajar recursos con la creación de infraestructura y empleo.
Numeraria
27 hectáreas conforman la primera parte del parque industrial
102 hectáreas tamaño total del predio
6 a 8 meses para pagar es una de las facilidades para adquirir el terreno
DISCULPEN POR EL P e g a d o PERO LO PEGUE DESDE MI CELULAR

thezam
July 31st, 2011, 07:01 AM
Pues a mi me da igual si llega Liverpool aki o aya , la verdad me tiene sin kuidado yo seria feliz si yo fuera el inversionista x q me trairia ganancias a mi bolsillo , la vrdad s una tonteria pelearse x ese tipo d kosas q si llego sto a mi ciudad ants q la tuya vaaa...... n fin ahi se las djo de tarea , saludos a todos!!!!

Hiramindie
August 1st, 2011, 05:58 PM
Buscarán convertir a la Casona Pardo en Museo Regional (http://www.el-independiente.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=6232:-buscaran-convertir-a-la-casona-pardo-en-museo-regional&catid=1:lcoales&Itemid=3)

-Proponen realizar eventos y talleres enfocados a lengua purépecha y cocina tradicional
-Deben tomar en cuenta a zamoranos para destino final del inmueble: Guillermo Espinosa

Oscar de la Rosa, Zamora

Buscarán que la Casona Pardo se convierta en Museo Regional y Centro Cultural en la que pretenden realizar eventos de música, danza y otro tipo de manifestaciones de arte; también contemplan organizar talleres enfocados a la lengua purépecha y la cocina tradicional.

El Museo Regional contempla un concepto diferente al Museo de la Ciudad establecido por el ayuntamiento, ya que en ese espacio instalarán exposiciones sobre usos y costumbres de la región indígena y también de los antepasados Tecos que fundaron el Valle de Zamora.

“Deben tomar en cuenta a los zamoranos que conocemos de cultura antes de tomar una determinación sobre el destino final del inmueble, como lo anunció el día de la inauguración Jaime Hernández Díaz, secretario de cultura, porque sería injusto que gente de Morelia venga a quedarse en la administración del inmueble”, opinó Guillermo Espinosa Parra, ex director de la Casa de las Artesanías y miembro de varias organizaciones que pretenden respaldar esa propuesta.

Indicó que presentaron 2 solicitudes al gobierno del estado sobre ocupar una parte de la Casona Pardo para hacer el proyecto o que definitivamente la administración se quede a cargo de una persona originaria del municipio, tras considerar que al operarla el Centro Regional de las Artes la mayor parte de la semana estaría cerrado el edificio, no por falta de capacidad, sino de tiempo ya que cada vez más el centro demanda atención.

“Realmente debemos sacarle un provecho no para lucrar, sino para fomentar la cultura entre niños y jóvenes, no sólo por medio de eventos artísticos cada fin de semana, sino por medio de trabajo diario en el edificio como fue la voluntad de su donador Antonio Pardo”, mencionó Espinosa Parra.

Concluyó que el Secretario de Cultura del Estado sostendrá una reunión con los interesados en establecer el Centro Cultural durante la segunda semana de agosto para dar una solución a las solicitudes enviadas desde el 29 de junio y que fueron recibidas por el alcalde Alfonso Martínez Vázquez, Celia Villanueva González, regidora de educación y Jaime Hernández Díaz, secretario de cultura.

Numeraria
1 mes y 2 días tiene que enviaron la solicitud
1 semana de inaugurada tiene la Casona Pardo

thezam
August 2nd, 2011, 05:48 PM
^^

Pues ojala y la agan algo ahi n serio ese spacio quedaria excelente

Fuerte impulso al sector agroindustrial en Zamora
José Perales

Agosto de 2011

Zamora, Michoacán.- El sector agroidustrial de la región se ha visto beneficiado con una inversión que alcanza los 30 millones de pesos, recursos que se han invertido para modernizar estos negocios, pero sobre todo conservar estas importantes fuentes de empleo; los apoyos han sido conseguidos a través de la Secretaría de Economía.

Los recursos han sido destinados a la renovación de la maquinaria, ya que es importante que estos negocios cuenten con equipo de alta tecnología para procesar los cultivos como es la fresa y zarzamora de mayor calidad y con ello garantizar la comercialización en los mercados extranjeros.

El gobierno federal a través de la Secretaría de Economía (SE), ha impulsado fuertemente los créditos a favor de las agroindustrias, los cuales han sido aprovechados por los empresarios, ya que el objetivo es que se actualicen.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Zamora, que encabeza Donaciano Archundia Guillén, ha convocado a los agroindustriales que requieran de algún financiamiento para que se acerquen a sus oficinas, a fin de que puedan obtener mayor información.

Es necesario seguir conservando estas fuentes de empleo, sobre todo en estos tiempos difíciles en materia económica, con la finalidad de evitar que el problema del desempleo se agudice aún más, así como contener el fenómeno de la emigración que hasta la fecha ha sido un asunto imparable.

Los créditos que se gestionan ante las autoridades federales van desde los 300 mil y hasta un monto máximo de un millón y medio de pesos, los cuales deben pagarse en un periodo de cinco años con una tasa de interés del 10 por ciento anual.

Aquí lo más importante es que los empresarios no tienen la necesidad de entregar en garantía ninguna propiedad que se les pueda gravar, con lo que está demostrado que existen muchas facilidades del gobierno para que los empresarios obtengan este tipo de créditos.

Existe el compromiso de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) para seguir tramitando apoyos ante las autoridades en sus diferentes niveles, ya que el objetivo es que las industrias no se paralicen y sigan trabajando, porque el propósito es seguir conservando los empleos.

Fuente: Cambio de Michoacan

simon_7
August 3rd, 2011, 08:51 PM
Segun Manavion, ya esta el anteproyecto de la plaza que contara con Liverpool en Zamora, aqui el link:
http://www.urbanfreak.net/showthread.php?p=374625#post374625

arthur.rgdl
August 3rd, 2011, 11:17 PM
Segun Manavion, ya esta el anteproyecto de la plaza que contara con Liverpool en Zamora, aqui el link:
http://www.urbanfreak.net/showthread.php?p=374625#post374625

Hola, oye que padre ya vi la noticia y esperemos que sí se realice, la verdad sería algo muy importante y bueno para la ciudad.

En lo que tengo dudas es en dónde se va a realizar dicho centro comercial, porque según Manavion, se llamará Paseo del Curutarán y el Curutarán según yo está en Jacona... y hace poco me comentaron que atrás del SAM's que están construyendo en la Calzada Zamora-Jacona, pondrían un Centro Comercial... acaso será ese? Porque al principio dijeron que el CC con Liverpool y Sanborn´s lo construirían casi llegando al entronque con la Rinconada y me pareció una buena elección para que se fuera desarrollando la parte norte de Zamora.

Esperemos más noticias al respecto. Según, el sábado subirá más información.

Que bien por Zamora, ojalá que de verdad se haga el proyecto!!!

tetezho
August 3rd, 2011, 11:27 PM
felicidades zamora enhorabuena se merecen eso y mas.... solo a esperar que se concrete y se formalice ahora si todo

PAISAS
August 3rd, 2011, 11:30 PM
felicidades a los zamorano q cada vez les yegan mas inversiones..

ojala y si se les aga dicho proyecto....

saludos...
----------------

mangazo
August 4th, 2011, 12:10 AM
Felicidades por su proyecto comercial, se ve que va enserio, bien por zamora.:)

Zamo20
August 4th, 2011, 06:04 AM
En lo particular me da gusto, pero si me gustaría que tuviéramos más cautela y esperar a que lleguen los renders, y así evitar conflictos jejeje con otros foristas. Gracias a los demás foristas por sus buenas vibras

thezam
August 4th, 2011, 05:17 PM
orale q buena noticia , se ve que vienen muy buenas cosas para Zamora y su region de occidente esperemos mas detalles del proyecto este fin de semana

simon_7
August 4th, 2011, 07:21 PM
--Hoy retiran el bloqueo vecinos de Ario de Rayón, les reconocen su lucha

--A cambio, acuerdan gestionar asentar preparatoria y laboratorios en esa comunidad

Carlos González, Zamora

Confirmado, continuará la construcción del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en la comunidad de La Rinconada de este municipio, luego de una prolongada reunión ayer en la noche en el Congreso del Estado, donde las partes acordaron seguir con la edificación del centro de estudios en ese lugar de casi 5 hectáreas.

Ricardo Oliveros Herrera, Regidor de Normatividad y representante del grupo que buscaba los acuerdos para continuar la obra, dijo a este rotativo que los participantes en esta sesión de trabajo también estuvieron conformes en que las autoridades municipales, estatales y universitarias gestionarán la construcción de una preparatoria y laboratorios de la michoacana en Ario de Rayón, la comunidad más grande de Zamora.

Puntualizó el regidor que con lo anterior se destraba el conflicto y a partir de hoy los vecinos de Ario se comprometieron a retirar el bloqueo de la construcción que se lleva en el predio Maravillas de la comunidad de La Rinconada, al norte del municipio, asimismo quitarán las dos partes los módulos que instalaron en la plaza principal.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para reconocer la lucha legitima de la gente de Ario, estaban en su derecho. Pero con estos acuerdos ahora ganamos todos, la población de este y varios municipios, pero en especial las próximas generaciones que ya no tendrán que trasladarse a la capital del estado, con lo que significa económicamente, para efectuar una carrera universitaria”, resaltó.

Concretamente los acuerdos quedaron así: la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo recibe para su análisis la propuesta de instalación de un centro multidisciplinario y una escuela preparatoria para Ario de Rayón, respaldado por el Gobierno del Estado, el Congreso y el Municipio de Zamora, el legislativo etiquetará los recursos necesarios para este fin.

Con el propósito de restablecer la armonía entre los ciudadanos de la región de Ario de Rayón, no se considerará acción legal alguna en contra de los habitantes y las acciones derivadas del conflicto surgido por el campus, por su parte los vecinos de Ario se comprometen a el día 04 de agosto del presenta a retirar el bloqueo, así como a la entrega del predio “Las Maravillas” con la finalidad de continuar con la construcción de lo que será el Campus Universitario.

“Se escucharon las observaciones de los vecinos de Ario de Rayón, ya que tanto mis compañeros legisladores y yo estamos de acuerdo en apoyarlos para que se generen oportunidades de empleo y de superación académica para esa zona a través de la construcción de estas infraestructuras académicas, además se acordó en esta reunión en respetar la opinión técnica que ha determinado la viabilidad de la construcción del campus universitario en el predio “Las Maravillas” de Zamora”, concluyó el Diputado Samuel Arturo Navarro Sánchez, promotor de la reunión.

Fuente : Periódico el Independiente

Zamo20
August 5th, 2011, 12:09 AM
--Hoy retiran el bloqueo vecinos de Ario de Rayón, les reconocen su lucha

--A cambio, acuerdan gestionar asentar preparatoria y laboratorios en esa comunidad

Carlos González, Zamora

Confirmado, continuará la construcción del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en la comunidad de La Rinconada de este municipio, luego de una prolongada reunión ayer en la noche en el Congreso del Estado, donde las partes acordaron seguir con la edificación del centro de estudios en ese lugar de casi 5 hectáreas.

Ricardo Oliveros Herrera, Regidor de Normatividad y representante del grupo que buscaba los acuerdos para continuar la obra, dijo a este rotativo que los participantes en esta sesión de trabajo también estuvieron conformes en que las autoridades municipales, estatales y universitarias gestionarán la construcción de una preparatoria y laboratorios de la michoacana en Ario de Rayón, la comunidad más grande de Zamora.

Puntualizó el regidor que con lo anterior se destraba el conflicto y a partir de hoy los vecinos de Ario se comprometieron a retirar el bloqueo de la construcción que se lleva en el predio Maravillas de la comunidad de La Rinconada, al norte del municipio, asimismo quitarán las dos partes los módulos que instalaron en la plaza principal.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para reconocer la lucha legitima de la gente de Ario, estaban en su derecho. Pero con estos acuerdos ahora ganamos todos, la población de este y varios municipios, pero en especial las próximas generaciones que ya no tendrán que trasladarse a la capital del estado, con lo que significa económicamente, para efectuar una carrera universitaria”, resaltó.

Concretamente los acuerdos quedaron así: la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo recibe para su análisis la propuesta de instalación de un centro multidisciplinario y una escuela preparatoria para Ario de Rayón, respaldado por el Gobierno del Estado, el Congreso y el Municipio de Zamora, el legislativo etiquetará los recursos necesarios para este fin.

Con el propósito de restablecer la armonía entre los ciudadanos de la región de Ario de Rayón, no se considerará acción legal alguna en contra de los habitantes y las acciones derivadas del conflicto surgido por el campus, por su parte los vecinos de Ario se comprometen a el día 04 de agosto del presenta a retirar el bloqueo, así como a la entrega del predio “Las Maravillas” con la finalidad de continuar con la construcción de lo que será el Campus Universitario.

“Se escucharon las observaciones de los vecinos de Ario de Rayón, ya que tanto mis compañeros legisladores y yo estamos de acuerdo en apoyarlos para que se generen oportunidades de empleo y de superación académica para esa zona a través de la construcción de estas infraestructuras académicas, además se acordó en esta reunión en respetar la opinión técnica que ha determinado la viabilidad de la construcción del campus universitario en el predio “Las Maravillas” de Zamora”, concluyó el Diputado Samuel Arturo Navarro Sánchez, promotor de la reunión.

Fuente : Periódico el Independiente
:applause: Bien, hablando se entiende la gente.:grouphug:

Guz-khan
August 6th, 2011, 12:35 AM
Mas bien, yo aplaudo a la gente de Ario, clara muestra de que la lucha social fue creada para rendir frutos...

Ahora, tienen la posibilidad de contar con una preparatoria respaldada por la UMSNH...

Buen trabajo :okay:...

macy
August 6th, 2011, 03:14 AM
Cancelan proyecto para convertir calle Guerrero en zona peatonal

http://www.el-independiente.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=6382:cancelan-proyecto-para-convertir-calle-guerrero-en-zona-peatonal-&catid=1:lcoales&Itemid=3

Fue cancelado el proyecto para convertir la calle Guerrero en peatonal, pese a que el ayuntamiento recibió varias solicitudes por parte de comerciantes y que contaban con el aval de la población para llevar a cabo esa acción que permitiría mejorar la imagen del centro histórico.

La obra costaría 1 millón 200 mil pesos que serían aportados por el gobierno municipal, pero dichos recursos serán re direccionados a otras acciones como la creación y mejoramiento de vialidades o construcción de infraestructura en colonias y comunidades.

“No hubo las condiciones técnicas para cerrar la vialidad en el tramo de Madero a Morelos porque así lo indica un estudio que aplicamos en la circulación del primer cuadro de la ciudad, ya que tenemos una concentración importante de autos y más cuando los niños ingresan a las escuelas situadas en el centro”, justificó Noemí Ramírez Bravo, regidora de vialidad.

Comentó que para aterrizar el proyecto será necesario hacer un proyecto integral vial en el que haya diferentes alternativas para desahogar de vehículos el corazón de la ciudad; en una segunda instancia tendrá que consultarse a la población sobre el tipo de sugerencias u opciones para mejorar la circulación de automóviles.

“Con esas herramientas estaremos preparados para cambiarle la imagen al centro de la ciudad que queremos convertir en un polo de atracción turístico; para lograrlo deben involucrarse diferentes sectores como comerciantes, propietarios de escuelas y los ciudadanos para que atiendan a las recomendaciones y normas establecidas en el Reglamento de Tránsito para dar resultados en esa materia”, dijo.

Concluyó que de ninguna manera puede considerarse como un fracaso la cancelación del proyecto, por el contrario dijo que quedarán sentadas las bases para que la administración entrante retome la propuesta y atienda a las necesidades de comerciantes y vecinos del primer cuadro de la ciudad.

*aplausos*!! :D

Zamo20
August 6th, 2011, 03:50 AM
Respecto a esta última nota, me parece que es acertada la decisión, de por sí el tráfico está muy pesado en esa parte.

Les dejo unas fotos caminando por el centro.

http://img838.imageshack.us/img838/558/sn151702.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/838/sn151702.jpg/)

Una de la purísima.
http://img33.imageshack.us/img33/296/sn151703.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/33/sn151703.jpg/)

Zamo20
August 6th, 2011, 03:58 AM
Les dejo una de la calzada y también una foto donde están poniendo un espectacular pequeño del Walmart, un año despues de que se colocara la tienda jejeje

http://img146.imageshack.us/img146/4605/sn151704.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/146/sn151704.jpg/)

http://img801.imageshack.us/img801/5470/sn151705.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/801/sn151705.jpg/)

kachito
August 6th, 2011, 05:22 PM
Hola ... A todos los foristas..
Hoy caminando por la Avenida Madero, Donde esta el Banco HSBC, me encontre con esto..
http://img842.imageshack.us/img842/4463/dsc02445fc.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/842/dsc02445fc.jpg/)

Por fin el Espectacular de Walmart.
http://img842.imageshack.us/img842/6019/dsc02448g.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/842/dsc02448g.jpg/)

Y por si alguien no conocia... El patio del Obispado
http://img841.imageshack.us/img841/1415/dsc02077a.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/841/dsc02077a.jpg/)

mangazo
August 6th, 2011, 06:09 PM
Por fin el tan esperado sam´s club, un sueño ya hecho realidad.:) felicidades zamora.

thezam
August 7th, 2011, 08:23 PM
hahah jajaj si es el colmo q despues de mas d un año que lleva Walmart n la ciudad pongan el letrero je , en fin komo dice el dicho nunka es tade , y del Sams pues si van muy bien en la obra mas rapido que el otro CC de la calzada , a proposito alguien sabe que van a poner x la 20 de Nov???

macy
August 8th, 2011, 03:39 AM
Avanzan los trabajos de mejora en la avenida Camino al Jericó
http://www.oem.com.mx/elsoldezamora/notas/n2177540.htm

Zamora, Michoacán.- Avanzan los trabajos de mejora en la avenida Camino al Jericó, la cual se tornará en una importante alternativa para desahogar el tráfico vehicular en la parte norte de la avenida Madero. Recursos por el orden de los 6 millones 400 mil pesos se están aplicando para la realización de esta obra.

Manuel Guzmán Vázquez, titular de la Dirección de Obras Públicas, señaló que se continúan las acciones de mejoramiento de la infraestructura urbana del municipio, con una gran inversión.

Señaló que las obras que se llevan a cabo en la citada arteria el proyecto consisten en la pavimentación de 500 metros lineales, con una medida promedio de 15 metros de ancho; la construcción de un camellón central, la instalación del alumbrado público y la colocación de varias bocatormentas,.

Se colocará concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, con resistencia especial para el paso de grandes automotores, además de que para evitar molestias a los vecinos de la zona, las labores iniciaron en el lado oriente de la arteria.

Guzmán Vázquez explicó que la obra inició en el cruce con la avenida Ferrocarril y se prolongará hacia el norte, hasta la intersección con la calle Clavel, en las inmediaciones del Infonavit Palo Alto.

Indicó que con esta obra se generará un beneficio muy importante a todas las familias de los fraccionamientos de la zona, además de que se convertirá de forma natural en una alternativa a la avenida Madero, para la circulación de automotores en la zona norte-sur del municipio.

Por último, el funcionario municipal explicó que los recursos para esta vialidad forman parte del proyecto de obra convenida con el gobierno del estado y se tiene proyectado concluirla en un período aproximado de 4 meses.

simon_7
August 8th, 2011, 07:20 PM
Bueno sobre el centro comercial que se construira a la salida norte fte. al conocido motel y a su costado de un grupo ferretero mayorista consta de poco mas de 4 hectareas de terreno, y en lo que corresponde al ayuntamiento solo falta la aprovacion del cambio de uso de suelo ya que el predio corresponde a la comunidad de cerrito de ortiz, solo esta confirmado con presencia de LIVERPOOL, SAMBORNS, asi como una conocida cadena de restaurantes a nivel internacional y lo que todos esperamos un STARBUCKS COFEE iniciando a finales de noviembre con una inversion millonaria del grupo empresarial, asi como la posibilidad de la instalacion de hoteles ONE que estan en platicas tanto con el ayuntamiento como con inversionistas locales, este segundo proyecto se tiene contemplado sobre la misma rua o sea la salida a guadalajara.
El centro comercial de cual todavia no hay nombre se espera concluya en el verano de 2012 y contara con su propia planta tratadora de aguas negras.

ESTA INFORMACION ES REAL, NO EXISTEN FABULAS NI CUENTOS Y SI QUIEREN MAS INFORMES PUEDEN ACUDIR AL H. AYUNTAMIENTO.

Fuente: SEGUN RICHARD 79

simon_7
August 8th, 2011, 07:21 PM
ya tengo algo de información del anteproyecto, pero nada confirmado, hasta que sea ya un hecho subo los render's para no empezar con especulaciones...........

pero esta muy padre !!
aunque ahora la información dice que es sobre la Salida a Guadalajara, muy cerca del Hotel Jerico

en las plantas aparecen:

LIVERPOOL
SANBORN'S
CHILI'S
MARTI
BOBOIS
NIKE
ADIDAS
8 SALAS DE CINE

entre otras cosas......

FUENTE: SEGÚN MANAVION

simon_7
August 8th, 2011, 07:22 PM
si recuerdan que les dije que una cadena de hoteles queria instalarse en la ciudad bueno pues alli tienen un adelanto, para todos los que no creian.

luismart
August 9th, 2011, 01:02 AM
QUE BIEN QUE LLEGUE TODOS ESOS NEGOCIOS A ZAMORA... A PESAR DE TODO SE CREAN EMPLEOS PARA LA GENTE DE LA REGION Y ESO ES MUY BUENO AUNQUE ALGUNOS NO LES PAREZCA TAN BIEN...
ADEMAS UNO YA NO TIENE QUE DESPLAZARSE A OTRAS CIUDADES A REALIZAR SUS COMPRAS..

Zamo20
August 9th, 2011, 03:21 PM
Buen dia a todos
http://img221.imageshack.us/img221/3475/samszamora1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/221/samszamora1.jpg/)

Hiramindie
August 9th, 2011, 07:04 PM
Hola, oye que padre ya vi la noticia y esperemos que sí se realice, la verdad sería algo muy importante y bueno para la ciudad.

En lo que tengo dudas es en dónde se va a realizar dicho centro comercial, porque según Manavion, se llamará Paseo del Curutarán y el Curutarán según yo está en Jacona... y hace poco me comentaron que atrás del SAM's que están construyendo en la Calzada Zamora-Jacona, pondrían un Centro Comercial... acaso será ese? Porque al principio dijeron que el CC con Liverpool y Sanborn´s lo construirían casi llegando al entronque con la Rinconada y me pareció una buena elección para que se fuera desarrollando la parte norte de Zamora.

Hola arthur... el c.c. como bien dices, estará por el cruzero de la Rinconada... bonito nombre aunque el Curutarán si esté en Jacona... :) No he escuchado yo nada de ningún centro comercial detrás del Sam´s....

felicidades zamora enhorabuena se merecen eso y mas.... solo a esperar que se concrete y se formalice ahora si todo

saludos...
----------------

Gracias por las buenas vibras compañeros :cheers:

Mas bien, yo aplaudo a la gente de Ario, clara muestra de que la lucha social fue creada para rendir frutos...

Ahora, tienen la posibilidad de contar con una preparatoria respaldada por la UMSNH...

jeje es que vieron que ya ni ayá ni acá, y lo que les ofrcieron es mejor que nada, vieron los de Ario que no axederian a hacerles la universidad ayá definitivamente...

Pero sabes que es lo malo? le partirán la madre al trabajo de mi papá :ohno:

[*aplausos*!! :D

-1 pero cada quien lo vé distinto, no me agrada la noticia :/

http://img841.imageshack.us/img841/1415/dsc02077a.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/841/dsc02077a.jpg/)

:O que bonito está... hermosamente arreglado... :cheers:

ya tengo algo de información del anteproyecto, pero nada confirmado, hasta que sea ya un hecho subo los render's para no empezar con especulaciones...........

pero esta muy padre !!
aunque ahora la información dice que es sobre la Salida a Guadalajara, muy cerca del Hotel Jerico

en las plantas aparecen:

LIVERPOOL
SANBORN'S
CHILI'S
MARTI
BOBOIS
NIKE
ADIDAS
8 SALAS DE CINE

entre otras cosas......

Pues que suba los renders, o sea, si ya estan que los suba, me da hasta más desconfianza

Hiramindie
August 9th, 2011, 07:47 PM

Hola arthur... el c.c. como bien dices, estará por el cruzero de la Rinconada... bonito nombre aunque el Curutarán si esté en Jacona... :) No he escuchado yo nada de ningún centro comercial detrás del Sam´s....

saludos...
----------------

Gracias por las buenas vibras compañeros :cheers:

jeje es que vieron que ya ni ayá ni acá, y lo que les ofrcieron es mejor que nada, vieron los de Ario que no axederian a hacerles la universidad ayá definitivamente...

Pero sabes que es lo malo? le partirán la madre al trabajo de mi papá :ohno:

[*aplausos*!! :D

-1 pero cada quien lo vé distinto, no me agrada la noticia :/

:O que bonito está... hermosamente arreglado... :cheers:

pero esta muy padre !!

en las plantas aparecen:

LIVERPOOL
SANBORN'S
CHILI'S
MARTI
BOBOIS
NIKE
ADIDAS
8 SALAS DE CINE

entre otras cosas......

Pues que suba los renders, o sea, si ya estan que los suba, me da hasta más desconfianza

thezam
August 10th, 2011, 09:04 PM
Reinician labores en el campus universitario de Zamora

Se incorporan 65 trabajadores. Por: Mi Zamora / Agosto del 2011 65 trabajadores se incorporarán a las labores de construcción del campus universitario en esta munic Zamora, Michoacán.- Los más de sesenta y cinco trabajadores reiniciarán las labores de construcción del campus universitario en el predio de Las Maravillas perteneciente a esta municipalidad, anunció Ángel Monroy Miranda, encargado de dicha obra.

En ese sentido, dijo que se tiene previsto aumentar la plantilla de trabajadores, mientras tome forma este proyecto.

Aunque aseguró que algunos trabajadores desistieron del proyecto de la construcción del campus universitario, por el bloqueo realizado por vecinos de la comunidad de Ario de Rayón, el próximo lunes reiniciará la obra a todo vapor.

Monroy Miranda afirmó que el bloqueo dejan a su paso grandes pérdidas económicas y por consiguiente un retraso de la entrega de esta obra.

Comentó que desde este lunes los sesenta y cinco trabajadores se reportarán en el predio donde se construye actualmente el campus universitario y en donde recibirán las instrucciones previas para la continuación de dicha obra.

Dijo que en este terreno trabajan de manera coordinada tres empresas constructoras, quienes tiene previsto terminar el proyecto en tiempo y forma para dar cabida a los más de mil alumnos en el campus universitario.

Finalizó que la primera etapa del campus universitario se llevará por lo menos siete meses.

:banana::banana::banana:

thezam
August 10th, 2011, 10:59 PM
Aqui les dejo una foto que tome hoy de lo que va a ser el Sams :

http://i56.tinypic.com/33e639j.jpg

Zamo20
August 10th, 2011, 11:31 PM
Reinician labores en el campus universitario de Zamora

Se incorporan 65 trabajadores. Por: Mi Zamora / Agosto del 2011 65 trabajadores se incorporarán a las labores de construcción del campus universitario en esta munic Zamora, Michoacán.- Los más de sesenta y cinco trabajadores reiniciarán las labores de construcción del campus universitario en el predio de Las Maravillas perteneciente a esta municipalidad, anunció Ángel Monroy Miranda, encargado de dicha obra.

En ese sentido, dijo que se tiene previsto aumentar la plantilla de trabajadores, mientras tome forma este proyecto.

Aunque aseguró que algunos trabajadores desistieron del proyecto de la construcción del campus universitario, por el bloqueo realizado por vecinos de la comunidad de Ario de Rayón, el próximo lunes reiniciará la obra a todo vapor.

Monroy Miranda afirmó que el bloqueo dejan a su paso grandes pérdidas económicas y por consiguiente un retraso de la entrega de esta obra.

Comentó que desde este lunes los sesenta y cinco trabajadores se reportarán en el predio donde se construye actualmente el campus universitario y en donde recibirán las instrucciones previas para la continuación de dicha obra.

Dijo que en este terreno trabajan de manera coordinada tres empresas constructoras, quienes tiene previsto terminar el proyecto en tiempo y forma para dar cabida a los más de mil alumnos en el campus universitario.

Finalizó que la primera etapa del campus universitario se llevará por lo menos siete meses.

:banana::banana::banana:

Buenas noticias para el municipio y la región:banana::banana:

muzam
August 11th, 2011, 05:51 AM
Hola a todos hoy comienzo en este gran foro,espero poder compartir todo lo relacionado al cresimiento de nuestro pais,especialmente en nuestro estado y si nos adentamos um poquitin mas a la ciudad de zamora.

muzam
August 11th, 2011, 06:01 AM
Atencion yo soy zamorano pero vivo en guanajuato,atravez de algunos meses he seguido todo lo relacionado con el crecimiento de zamora,precisamente despues de un año de no viajar,estuve este lunes y martes y para mi sorpresa si esta un poco mas cambiadita,no alcanse a ver mucho pero si les comento que ya estoy en gto. y si alguien con mas calma pasa por la calzada y observa mas o menos en un costado de ford o del restaurant la marimba no recuerdo exactamente pero son tierras de cultivo,observe camiones descargando gran cantidad de escombro como si se tratara de alguna plancha de una nueva edificacion.
ojo no son las del sams y el de burger king son enfrente de estas.saludos.

simon_7
August 11th, 2011, 04:37 PM
bienvenido muzam es verdad yo también e visto que estan descargando tierra en esa parcela pero hasta ahorita no he escuchado de alguna obra en este lugar esperemos y nos den pronto la noticia de lo que vayan a hacer

Hiramindie
August 11th, 2011, 05:08 PM
Bienvenido muzam...¡¡¡ esperamos pronto más aportaciones :)

Respecto a eso he escuchado que será una gasolineria, sí, otra :ohno:, sí, del mismo :ohno:, y sí, nuevamente frente a otra :ohno: :ohno:

Zamo20
August 11th, 2011, 05:33 PM
Bienvenido muzam...¡¡¡ esperamos pronto más aportaciones :)

Respecto a eso he escuchado que será una gasolineria, sí, otra :ohno:, sí, del mismo :ohno:, y sí, nuevamente frente a otra :ohno: :ohno:

No lo dudes ni tantito, es lo más seguro, y en frente de Villas también es gasolinera?

hook89
August 11th, 2011, 10:11 PM
Hola, se les recuerda que acorde con el reglamento la política es un tema que no esta permitido en el foro.

Saludos.

thezam
August 12th, 2011, 06:54 AM
Atencion yo soy zamorano pero vivo en guanajuato,atravez de algunos meses he seguido todo lo relacionado con el crecimiento de zamora,precisamente despues de un año de no viajar,estuve este lunes y martes y para mi sorpresa si esta un poco mas cambiadita,no alcanse a ver mucho pero si les comento que ya estoy en gto. y si alguien con mas calma pasa por la calzada y observa mas o menos en un costado de ford o del restaurant la marimba no recuerdo exactamente pero son tierras de cultivo,observe camiones descargando gran cantidad de escombro como si se tratara de alguna plancha de una nueva edificacion.
ojo no son las del sams y el de burger king son enfrente de estas.saludos.

Si yo tambien me fije en ese detalle seria kuestion de preguntar , saludos y bienvenido al foro!!!

kachito
August 12th, 2011, 11:18 PM
Foto del Antiguo Santuario de Guadalupe.
http://img14.imageshack.us/img14/8572/dsc02466ur.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/14/dsc02466ur.jpg/)

Templo de la Purisima
http://img51.imageshack.us/img51/1940/dsc02463pb.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/51/dsc02463pb.jpg/)

Santa Iglesia Catedral
http://img225.imageshack.us/img225/4023/dsc02519t.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/225/dsc02519t.jpg/)

http://img98.imageshack.us/img98/9574/dsc02520t.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/98/dsc02520t.jpg/)

http://img192.imageshack.us/img192/9016/dsc02475if.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/192/dsc02475if.jpg/)

http://img703.imageshack.us/img703/7095/dsc02483cl.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/703/dsc02483cl.jpg/)

ibarrax
August 12th, 2011, 11:35 PM
:applause::applause:

:eek2::eek2::eek2::eek2:

muy buenas fotos!! de las que me gustan!! jajaj saludos! y gracias por subirlaS!! :D

masteryoda
August 13th, 2011, 03:50 AM
Buena ronda de fotos antiguas kachito. Que lástima que se perdiera el altar principal de la capilla de Guadalupe hoy San Juan Diego, sin duda lucía mucho más armonioso su interior; por otro lado también es lamentable que se perdiera el artesonado de la purísima, después de todo no andaba tan errado al suponer que la techumbre original era de este tipo; debió lucir muy elegante como en el de San Francisco.

Saludos.

kachito
August 13th, 2011, 04:39 AM
Continuando con las fotos Antiguas de la Ciudad.

En el Antiguo Santuario de Guadalupe derrumbaron el Altar para construir otro nuevo
http://img35.imageshack.us/img35/2572/dsc02467zi.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/35/dsc02467zi.jpg/)

Tambien Derrumbaron la Barda Atrial ..
http://img705.imageshack.us/img705/9910/dsc02486dt.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/705/dsc02486dt.jpg/)

Templo de San Jose Obrero
http://img12.imageshack.us/img12/6409/dsc02469lo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/12/dsc02469lo.jpg/)

Altar de San Francisco
http://img148.imageshack.us/img148/9426/dsc02487d.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/148/dsc02487d.jpg/)

Templo del Carmen
http://img694.imageshack.us/img694/9525/parooquia.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/694/parooquia.jpg/)

En construccion
http://img18.imageshack.us/img18/8068/99497573.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/18/99497573.jpg/)

Al Fondo se Alcanza a ver unos Arboles donde estaba el Panteon Municipal
http://img94.imageshack.us/img94/3377/scangb.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/94/scangb.jpg/)

Mercado Morelos
http://img15.imageshack.us/img15/9586/dsc02591nm.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/15/dsc02591nm.jpg/)

thezam
August 15th, 2011, 04:58 AM
Continuando con las fotos Antiguas de la Ciudad.

Mercado Morelos
http://img15.imageshack.us/img15/9586/dsc02591nm.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/15/dsc02591nm.jpg/)

Muy buenas fotos kachito de nuestra ciudad en sus años mosos , en fui me encanto esta del actual mercado de los dulces que para informacion de algunos fue edificado por Don Porfirio Diaz por eso tiene ese toque afrencesado el lugar al igual que el Teatro Obrero , en fin saludos a todos :cheers:

kachito
August 15th, 2011, 06:33 PM
SAM’S generará 100 fuentes de empleo para la región

-Ya son 350 plazas laborales originadas por tiendas de cadena nacional
-Poco a poco debe cambiar la vocación agrícola por industrial.- Emmanuel Rodríguez

Oscar de la Rosa, Zamora
La tienda SAM´S generará 100 fuentes de empleo a partir de su apertura, según los datos proporcionados en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico del gobierno estatal (SEDECO), la cual comenzó el reclutamiento de personal debido a que la tienda podría estar concluida en el mes de diciembre para iniciar sus funciones.
“Con la apertura de ese establecimiento ya son 350 plazas laborales originadas por tiendas de cadena nacional en esta región; lejos de ser un perjuicio para la zona es un beneficio porque finalmente generan oportunidades para personas desempleadas, aún cuando los recursos van a parar a otra parte”, puntualizó Alfonso Emmanuel Rodríguez Miranda, jefe de la oficina regional del SNE.
Indicó que los pequeños comerciantes podrán no estar de acuerdo con la llegada de las tiendas de cadena nacional, pero consideró que es donde los propietarios de esos negocios deben apostarle a mejorar su competitividad en el mercado de consumidores para darles una opción más a los compradores.
“El detalle es que no existe una renovación del comercio local y por consecuencia la economía interna no se fortalece; siempre han tratado de depender de la vocación agrícola, pero es momento de apostarle a la industria si en realidad desean crecer como municipio en la entidad”, comentó.
Explicó que de alguna manera las tiendas no sólo han dejado el beneficio de las plazas laborales, sino también el consumismo en agroindustrias locales y de la región, ya que de allí surten varios de los productos que ofertan a la población.
“En realidad existe una sociedad de consumo porque en cuanto ganan recursos acuden a comprar lo indispensable para subsistir, de manera que son múltiples las opciones de una tienda de cadena nacional por encima de las quejas que podemos tener por parte del comercio local”, concluyó.

Numeraria
3 meses faltan para que concluyan SAMS
4 tiendas de cadena nacional se han establecido

kachito
August 15th, 2011, 06:46 PM
Por Ultimo...
Una Fotografía del Teatro Obrero de 1990
http://img651.imageshack.us/img651/2521/dsc02556g.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/651/dsc02556g.jpg/)

Portal de Aguinaga en la calle Hidalgo
http://img534.imageshack.us/img534/5379/dsc02557z.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/534/dsc02557z.jpg/)

Santuario de Guadalupe
http://img231.imageshack.us/img231/9029/dsc02555h.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/231/dsc02555h.jpg/)

Hotel Fenix 1950
http://img825.imageshack.us/img825/8524/dsc02550a.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/825/dsc02550a.jpg/)

Catedral Diocesana
http://img854.imageshack.us/img854/6017/dsc02481e.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/854/dsc02481e.jpg/)

La Luneta en la Calzada Zamora-Jacona por los años de 1984
http://img97.imageshack.us/img97/2740/dsc02578r.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/97/dsc02578r.jpg/)

masteryoda
August 15th, 2011, 10:52 PM
Gracias por compartir tan valioso acervo fotográfico

macy
August 15th, 2011, 11:07 PM
Por cierto, me enteré en el foro vecino que el supesto Liverpool será parecido al de Chilpancingo, mas o menos así:

http://farm4.static.flickr.com/3277/2970344970_738b5293ae.jpg (http://www.flickr.com/photos/djcn0te/2970344970/)
Liverpool Chilpancingo (http://www.flickr.com/photos/djcn0te/2970344970/) by djcn0te (http://www.flickr.com/people/djcn0te/), on Flickr

Que decepción, esperaba algo mejor como Fábricas de Francia Plaza del Sol (que es pequeño). Me quedo con el de espacio en morelia.

Hiramindie
August 16th, 2011, 05:13 AM
^^ ay wey... no mms¡¡¡ es Zamora, o sea, todavía quieres uno como el de Morelia, pues hay que ver las limitaciones de cada ciudad, y además, decepción que no se haga un Liverpool, teniendo Liverpool ya date por bien servido porque la neta no estamos para pedir diseños tan chingones...

chingaooo... ya me enojé ¬¬!!!

&reX
August 16th, 2011, 06:08 AM
jajajaja :rofl:

Zamo20
August 16th, 2011, 04:20 PM
^^ ay wey... no mms¡¡¡ es Zamora, o sea, todavía quieres uno como el de Morelia, pues hay que ver las limitaciones de cada ciudad, y además, decepción que no se haga un Liverpool, teniendo Liverpool ya date por bien servido porque la neta no estamos para pedir diseños tan chingones...

+ 10000 Totalmente de acuerdo. Me conformo con uno como esos

jcsandot
August 16th, 2011, 06:09 PM
^^ Excelentes fotos de zamora antigua :) y que buena noticia lo de liverpool

ice age
August 16th, 2011, 07:07 PM

No es para que te desbarates el higado, nunca faltara quien pierda piso, poco falto para que pidiera un Liverpool de 5 pisos o mejor nada................

thezam
August 17th, 2011, 05:31 AM
Por Ultimo...

Santuario de Guadalupe
http://img231.imageshack.us/img231/9029/dsc02555h.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/231/dsc02555h.jpg/)

[/IMG][/URL]

[/URL]

De hecho habia un proyecto para que volvieran a poner las fuentes que existieron en ese tiempo pero el Padre Ventura se opuso ya que el gobierno queria rescatarlas como llego a estar antes el proyecto conssitia en fusionar la arquitectura de la catedral , con el titanic de Martha Sahagun y el Teatro Obrero , en fin , saludos :banana:

http://farm4.static.flickr.com/3277/2970344970_738b5293ae.jpg (http://www.flickr.com/photos/djcn0te/2970344970/)
Liverpool Chilpancingo (http://www.flickr.com/photos/djcn0te/2970344970/) by djcn0te (http://www.flickr.com/people/djcn0te/), on Flickr

Que decepción, esperaba algo mejor como Fábricas de Francia Plaza del Sol (que es pequeño). Me quedo con el de espacio en morelia.

Pues que bien lo del Liverpool y Macy relax que para el tamaño de ciudad que tenemos x el num. de hab. va a estar muy bien , saludos y en hora buena por Zamora :banana::banana::banana:

masteryoda
August 17th, 2011, 05:51 AM
Que buena noticia lo de Liverpool, si es pequeño, pero en fin.

thezam
August 18th, 2011, 01:53 AM
A consulta Programa de Ordenamiento de la Zona Metropolitana de Zamora-Jacona-Tangancícuaro

Su publicación a partir del próximo lunes 22 de agosto. Martes 16 de Agosto del 2011 Este programa identifica las potencialidades de la región Zamora, Michoacán.- En sesión plenaria, se acordó someter a Consulta Pública el Programa de Ordenamiento de la Zona Metropolitana de Zamora-Jacona-Tangancícuaro, a partir del próximo lunes 22 de agosto.

Este Programa, identifica las potencialidades de la región mediante un desarrollo armónico y sustentable, afirmó la titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Catalina Rosas Monge al encabezar en esta ciudad los trabajos de esta Comisión Metropolitana.

A partir de esa fecha, y hasta por un espacio de 40 días se podrán hacer las observaciones que se consideren al Programa para enriquecerlo aun más, subrayó Rosas Monge ante la presencia de los representantes de los sectores público, social y privado, que tomaron parte de esta sesión.

Recordó, que actualmente las zonas metropolitanas del Estado, están experimentando un importante proceso de transformación buscando mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, mediante una planificación ordenada del territorio.

Dijo, que en Michoacán este tipo de programas surgen como un producto concreto, objetivo de referencia práctica y clara, basándose en la identificación de problemas de expresión urbana y ambiental metropolitana de primera necesidad, así como el definir, fortalecer y complementar las principales estrategias de ordenamiento territorial.

Cabe hacer mención, que también la titular de la SUMA, presidió en el municipio de Jiquilpan una sesión más de la Zona Metropolitana Jiquilpan-Sahuayo, con el propósito de fortalecer su Programa de Ordenamiento e integrar las carpetas técnicas correspondientes.

En Michoacán, los ámbitos de gobierno en concordancia con los diversos sectores de la población trabajan en las primeras acciones de carácter metropolitano para la zona de Morelia-Tarímbaro.

Fuente: Mi Zamora

thezam
August 18th, 2011, 08:49 PM
Retoman obras del campus de la UMSNH en Zamora

Agosto de 2011

Zamora, Michoacán.- Una vez que quedaron atrás las disputas por la sede del campus universitario, al menos una empresa, de las tres que inicialmente venían trabajando, ha retornado al predio Maravillas, en la tenencia de La Rinconada, para retomar las obras de edificación del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en este municipio.

Grupo Constructor Purhépecha es la única empresa que desde la semana pasada reinició los trabajos con una plantilla de personal de unas 50 personas, quienes continúan edificando tanto las aulas como el edificio para las oficinas administrativas y el mismo auditorio, allí en el predio Maravillas.

Cayetano García, residente de obra, dijo que si bien no han recibido una instrucción por escrito para que continúen los trabajos, sí la recibieron de palabra, además de que nunca hubo una recisión de contrato ni finiquito alguno, por lo que han decidido continuar con la construcción del campus universitario.

Señaló que ellos seguirán trabajando como lo venían haciendo a mediados del mes de junio, cuando el plantón de vecinos de Ario obligó a parar las obras.

Por lo que se refiera a la empresa Innovación y Promoción de la Construcción SA de CV, sólo hizo acto de presencia un día de la semana pasada, pero no se quedó a trabajar porque al parecer esperan una indicación oficial por escrito; por lo que se refiere a la tercera empresa que participa en las obras, no se ha hecho presente en el lugar

Fuente: cambio de michoacan

ibarrax
August 20th, 2011, 07:56 PM
Ayuntamiento decidirá aprobación de 1.6 mdp para iluminar Catedral

-Tiene hasta 31 de agosto para definir si hace o no la obra
-Recursos quedaron disponibles tras modificación a POA

Oscar de la Rosa, Zamora
El ayuntamiento tendrá que decidir si se destinan o no el millón 600 mil pesos que hacen falta para iluminar la Catedral de Zamora, Presidencia Municipal y Portal Amado Nervo, no obstante que el Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal, ya dio su aval para realizar esos trabajos.
“Tenemos hasta el 31 de agosto para decidir si hacemos o no la obra, pese a que el punto será pasado en una sesión extraordinaria a la aprobación de cabildo el próximo 26 de agosto donde espero que los concejales den su visto bueno para no dejar inconcluso el proyecto Ciudad Luz”, informó Manuel Ambriz Juárez, regidor de infraestructura y servicios públicos municipales.
Mencionó que el millón 600 mil pesos quedó disponible a partir de las modificaciones que fueron realizadas al Programa Operativo de Obra 2011, ya que algunas acciones que representaban un costo importante para el gobierno municipal fueron canceladas.
“Los recursos están a disposición, pero ahora sólo dependemos de lo que cabildo determine para el proyecto con el que pretendemos darle un impulso a la actividad turística del municipio como en su momento lo logramos con otras iluminaciones de edificios religiosos y de gobierno”, explicó.
Concluyó que tendrán sólo la semana entrante para acelerar los trámites ante gobierno del estado para llegar a la firma de un convenio y liberen los recursos para hacer las acciones en las que ya están disponibles 5 millones de pesos, producto de aportaciones municipales y estatales.

Numeraria
6 edificios iluminados hay en el municipio
3 inmuebles más pretenden iluminar

Zamo20
August 21st, 2011, 06:32 PM
Un chisme por ahí, al parecer la construcción del ofice depot y burger king paró, debido a que tuvieron algunos problemas los de la constructora con los dueños, esto a causa de pérdidad de dinero excesiva, es decir, la constructora ha gastado más de la cuenta sin ver avances en la construcción.

ibarrax
August 21st, 2011, 08:15 PM
^^^^^^

Lo que faltaba! hahaha yo que ya me estaba saboreando mis hamburguesas jajajaja aunque no parece chisme inventado porque pues de verdad no se ve nada de movimiento ahí! y no avanzaron ni madres bueno ojala se solucione! jeje

saludos!

xavieEr
August 21st, 2011, 09:06 PM
Me desapareci por un largo tiempo pero los he seguido.. mi camara se murio por eso ya no habia subido nada pero me encontre este mapa que algunos ya conoceran... Quiero que me regresen lo que es de Jacona jejeje armando polemica vdd naaa
http://img600.imageshack.us/img600/3900/planozamora1903.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/600/planozamora1903.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

xavieEr
August 21st, 2011, 09:13 PM
Ahora una de Jacona con su barda atrial que fue un cementerio sii!! cuando destruyeron los muros sacaron tumbas http://img269.imageshack.us/img269/4026/jaconadeplancarte1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/269/jaconadeplancarte1.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

thezam
August 22nd, 2011, 05:38 PM
Un chisme por ahí, al parecer la construcción del ofice depot y burger king paró, debido a que tuvieron algunos problemas los de la constructora con los dueños, esto a causa de pérdidad de dinero excesiva, es decir, la constructora ha gastado más de la cuenta sin ver avances en la construcción.

Pues que mal ojala y los dueños demanden a la constructora o de perdida que lleguen a un acuerdo , la verdad los que isieron eso no se que pensaban en serio , si son markas con prestiguio las que estan invirtiendo en nuestra ciudad no se como fueron tan ingenuos en penzar en trancearselos si hasta por el lugar de ubicacion se ve a todas luces que van super lentos a comparacion del Sams que se ve que trabajan a marchas forzadas hasta los domingos!!! , en fin lo unico que esta haciendo esa constructora es quemandose para que ya nadie se fije en ella y la quieran contratar , bueno saludos y esperos que lleguen a un acuerdo ademas excelente fotos de Jacona yo no sabia que ese atrio habia sido un cementerio haha se escucha aterrador , tan tranquilo que se ve je :nuts:

masteryoda
August 22nd, 2011, 06:22 PM
Que buenos aportes Xavier, que bonito se veía Jacona, y el plano original lo pueden ver en el Museo Regional Michoacano en Morelia, recientemente lo reingauraron, pero no ido a ver que cambiaron en la exhibición.

Mal mal, que constructora tan lacra, :ohno:.

thezam
August 23rd, 2011, 09:13 PM
hola , hoy vi gente del sams x el centro

Zamo20
August 23rd, 2011, 09:39 PM
hola , hoy vi gente del sams x el centro

Así es, andan ofreciendo las membresías

ibarrax
August 24th, 2011, 06:18 AM
Sí realizarán 3ª etapa de Zamora, Ciudad Luz

-Ayuntamiento decidió destinar 2.6 mdp para completar presupuesto de la obra
-Podría iniciar en septiembre y en 60 días estará concluida

Oscar de la Rosa, Zamora
Finalmente sí será realizada la iluminación de la Catedral de Zamora, el portal Amado Nervo y la fachada de la Presidencia Municipal; para ello el ayuntamiento decidió destinar 2 millones 600 mil pesos y completar el presupuesto total de la obra que es de 6 millones 600 mil pesos, según se desprendió del acuerdo de los munícipes en sesión efectuada ayer.
Los trabajos podrían iniciar en el mes de septiembre y es posible que en 60 días esté concluida por parte de la empresa encargada de realizar los mismos, informó Manuel Ambriz Juárez, regidor de infraestructura y servicios públicos municipales, tras la aprobación unánime de cabildo sobre el proyecto.
“Recordemos que las reglas de operación del programa de iluminaciones fueron modificadas, anteriormente destinábamos sólo 20 por ciento del presupuesto de la obra a diferencia del 30 por ciento que tenemos que destinar actualmente; por esa razón incrementó la participación municipal”, justificó.
Indicó que la iluminación de los edificios mencionados permitirá cerrar el programa Ciudad Luz de acuerdo a las acciones planeadas anteriormente, ya que serán 9 inmuebles con esas características que de darle continuidad al proyecto, el municipio podría acceder a recursos de índole nacional e internacional.
“Ojala que quienes vengan en la siguiente administración continúen con las iluminaciones para que puedan establecer una ruta turística definida y comenzar a sacarle provecho a las acciones de las que pusimos nuestro esfuerzo para ser los impulsores de un proyecto destinado a potenciar la actividad turística”, comentó.
Cabe añadir que en el transcurso de esta semana buscarán firmar un convenio con el gobierno del estado para que sean liberados los recursos e inicien los trabajos a la brevedad posible.
También es importante mencionar que durante la sesión extraordinaria de cabildo, Jesús López Linares tomó protesta como regidor de turismo y acceso a la información pública, no así José Antonio López como regidor de normatividad municipal, debido a que estuvo ausente.

Numeraria
6 edificios se encuentran iluminados
15 mdp han destinado a Ciudad Luz en 3 años

simon_7
August 24th, 2011, 08:10 PM
Según Manavion informa lo siguiente:

Anoten LIVERPOOL OAXACA, URUAPAN, CD DEL CARMEN, LA PAZ, ZAMORA, entre las aperturas "casi" aseguradas................para octubre/noviembre 2012

parece que este arroz ya se esta cociendo

simon_7
August 24th, 2011, 08:21 PM
Este cuate Manavion no habla al tanteo, es muy certero en sus comentarios. Y ojala que esto pronto se haga, ya quiero ver crecer a mi ciudad para ese lado.

&reX
August 25th, 2011, 04:40 AM
^^ mmm no, es mas como wikipedia

simon_7
August 25th, 2011, 08:20 PM
LES AVISO QUE LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCION DEL SAMS ESTAN AVANZADOS ASI COMO EL TRAMITE PARA EL INICIO DE OBRAS PARA EL NUEVO CENTRO COMERCIAL AL NORTE DE LA CIUDAD SALIENDO A GUADALAJARA, ES CASI UN HECHO QUE EL 2012 ZAMORA SERA LA SEGUNDA CIUDAD EN EL ESTADO CON CONTAR CON UN LIVERPOOL ASI COMO EL ARRIBO DE NUEVAS FRANQUCIAS.

Esto lo copie de un foro vecino la información la coloco el usuario RICHARD79

thezam
August 26th, 2011, 12:35 AM
Pues ojala se realice y que venga mas inversion a la ciudad saludos

simon_7
August 26th, 2011, 07:45 PM
Me entere de que van a instalar otro casino en Zamora precisamente donde estan construyendo el sam´s, y otro comentario que dicen por ahi que se instalará chedraui, no se que sepan ustedes y si alguien ha escuchado algo que lo comparta para estar más enterados de estas supuestas inversiones. hace 3 años supe por parte de un alto ejecutivo de tiendas Chedraui que lo querían instalar en Zamora pero por falta de acuerdos con las autoridades municipales no se logró, no se si ahora retomaron el dialogo con ellos y hayan iniciado las platicas. por fa si alguien sabe que comparta información

P.D. ese ejecutivo es pariente politico por eso lo se.

Zamo20
August 26th, 2011, 09:24 PM
Me entere de que van a instalar otro casino en Zamora precisamente donde estan construyendo el sam´s, y otro comentario que dicen por ahi que se instalará chedraui, no se que sepan ustedes y si alguien ha escuchado algo que lo comparta para estar más enterados de estas supuestas inversiones. hace 3 años supe por parte de un alto ejecutivo de tiendas Chedraui que lo querían instalar en Zamora pero por falta de acuerdos con las autoridades municipales no se logró, no se si ahora retomaron el dialogo con ellos y hayan iniciado las platicas. por fa si alguien sabe que comparta información

P.D. ese ejecutivo es pariente politico por eso lo se.

No he escuchado nada sobre el casino ni el chedraui, pero por el terreno que tiene ese sams perfectamente cabe otro establecimiento, yo lo que había escuchado es que ahi estaría un home depot, pero solo como un rumor

thezam
August 27th, 2011, 04:45 AM
http://i54.tinypic.com/24vpqwk.jpg´

thezam
August 28th, 2011, 04:11 AM
Confirmado : A finales de Noviembre fecha para apertura del Sams

Reality-Bites
August 28th, 2011, 06:11 PM
Pregunta ¿Qué tan cierto es eso del Liverpool de Zamora? Anuncios oficiales..? Algun website lo confirma...? Espectaculares solicitando personal...? O es solo un rumor? Saludos.

ibarrax
August 28th, 2011, 09:21 PM
^^^^^^^^

hasta ahorita solo esta en que podrian traer pero ya tiene tiempo esta nota y ya no han dicho nada de que si si estara o no! pero pues esta la gran posibilidad de que si! ;D

http://www.el-independiente.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=5504:empresarios-podrian-traer-liverpool-y-sanborns-a-zamora&catid=1:lcoales&Itemid=3

ibarrax
August 28th, 2011, 09:24 PM
Confirmado : A finales de Noviembre fecha para apertura del Sams

Si creo que lo logren! jaja porque van rapidisimo! cuando pase por ahi hace dos dias me quede asi de :O la verdad van muy rapido!! :D saludos amigo

simon_7
August 30th, 2011, 12:53 AM
Y LLEGO EL DIA, una noticia relevante que habla que nuestro estado no esta tan mal como se dice, tenemos ya el 5 SAM'S CLUB en el estado y pronto llegara el 6 con uno mas para Morelia, respecto a los WALMART SUPERCENTER, se están construyendo 4 actualmente, 3 en la Capital y el del Pto. de Lázaro Cárdenas !!!

y bueno como lo comente hace 2 meses sobre la llegada de SAMS CLUB a ZAMORA , también pronto se anunciara el nuevo LIVERPOOL ZAMORA, en la nueva PLAZA "PASEO DEL CURUTARAN", que por cierto ya hay render's del anteproyecto, estará lista para octubre del 2012.

Fuente: Según MANAVION FORO URBAN FREAK

Zamo20
August 30th, 2011, 10:47 PM
Y LLEGO EL DIA, una noticia relevante que habla que nuestro estado no esta tan mal como se dice, tenemos ya el 5 SAM'S CLUB en el estado y pronto llegara el 6 con uno mas para Morelia, respecto a los WALMART SUPERCENTER, se están construyendo 4 actualmente, 3 en la Capital y el del Pto. de Lázaro Cárdenas !!!

y bueno como lo comente hace 2 meses sobre la llegada de SAMS CLUB a ZAMORA , también pronto se anunciara el nuevo LIVERPOOL ZAMORA, en la nueva PLAZA "PASEO DEL CURUTARAN", que por cierto ya hay render's del anteproyecto, estará lista para octubre del 2012.

Fuente: Según MANAVION FORO URBAN FREAK

¿Este comentario hace cuánto tiempo se hizo? según yo ya tiene más de un mes que se dijo en otro foro

Por cierto hay otro foro sobre Zamora en Urban freak por si gustan aportar algo por allá

thezam
August 31st, 2011, 02:25 AM
^^

Zamo20 pasame el link de ese foro no x fa , saludos :cheers:

Zamo20
August 31st, 2011, 04:41 AM
^^

www.urbanfreak.net › ... › Sub-Foros Regionales › Michoacán

ice age
August 31st, 2011, 03:36 PM
^^

http://www.urbanfreak.net/forumdisplay.php?f=163

thezam
August 31st, 2011, 09:45 PM
^^

Ok gracias kompañeros

Aqui una nota de la ciudad:

Autoridades y SECTUR darán impulso al turismo en Zamora

Aplicarán un nuevo proyecto para atraer al turismo. Agosto del 2011 Autoridades y SECTUR darán impulso al turismo Zamora, Michoacán.- Con la finalidad de atraer mucho más al turismo nacional y extranjero, el gobierno municipal de Zamora, así como personal incorporado a la Secretaría de Turismo en esta región, anunciaron la aplicación de diversos proyectos relacionados con el turismo impulsando los atractivos naturales de esta zona geográfica de Michoacán.

La delegada regional de Turismo Blanca Arriaga Marín, señaló que conjuntamente con el ayuntamiento de Zamora, Jacona, Sahuayo y Jiquilpan, entre otros municipios, la Secretaría de Turismo ha desarrollado y puesto en marcha dos iniciativas relacionadas con el ámbito del turismo, con el fin de impulsar acciones de mejora dentro del sector a mediano y largo plazo.

Otro de los objetivos que se persiguen con las iniciativas es incentivar las acciones que refuercen la competitividad de los involucrados en la materia, con la finalidad de instaurar un proceso de cambio, basado en acciones y decisiones estratégicas emanadas de los propios responsables del tema.

Indicó la funcionaria que no solamente con el municipio de Zamora, sino con otros más, se impulsarán varias estratégicas para atraer el turismo nacional y extranjero.

Dijo que la estrecha coordinación con el municipio de Tangancícuaro, Villamar, Jacona, entre otros, se ha podido impulsar los atractivos naturales y por ende, la afluencia de paseantes.

Concluyó que en Zamora se apoyará además el turismo religioso, “que hay mucho que mostrar a los paseantes”.

Fuente: Mi Zamora.net

thezam
September 1st, 2011, 03:48 AM
Chavos con la novedad........de que ya retomaron los trabajos de construccion del Office Depot , Burguer king y del cinema , con todo y lluvia pero ahi echandole ganas los trabajadores je

masteryoda
September 1st, 2011, 07:24 AM
Algunas fotos de flickr de la Galería de Pathogeno
http://www.flickr.com/photos/pathogeno/6022351377/sizes/l/in/photostream/

http://farm7.static.flickr.com/6127/6022351377_775da42161_b.jpg

http://farm7.static.flickr.com/6194/6022910288_18fa025c52_b.jpg

http://farm7.static.flickr.com/6065/6022350503_12639a00e3_b.jpg

http://farm7.static.flickr.com/6203/6022915786_553fb4a788_b.jpg

http://farm7.static.flickr.com/6123/6022905952_cfd2761f18_b.jpg

http://farm7.static.flickr.com/6002/6005872737_c6ea0b786f_b.jpg

Zamo20
September 1st, 2011, 03:37 PM
[QUOTE=masteryoda;83385816]Algunas fotos de flickr de la Galería de Pathogeno
http://www.flickr.com/photos/pathogeno/6022351377/sizes/l/in/photostream/

http://farm7.static.flickr.com/6127/6022351377_775da42161_b.jpg

Gracias Master por las fotos, esta foto me gustaría verla más adelante pero ya con la catedral iluminada

macy
September 2nd, 2011, 12:27 AM
^^ vean el edificio de la derecha, globos payaso ajajajaja

masteryoda
September 2nd, 2011, 02:42 AM
^^:lol: si ya me había percatado.

muzam
September 2nd, 2011, 04:03 AM
UNA DISCULPA POR NO PUBLICAR NADA,PERO COMO LES COMENTABA SOY ZAMORANO PERO VIVO EN GUANAJUATO,LES COMENTO QUE TENGO VARIOS AMIGOS DE AGENCIAS DE RECORRIDOS TURISTICO DE CIUDADES COLONIALES,PUEBLOS MAGICOS Y DESTINO PARA BODAS,YO ESTOY ASIENDO MI LABOR PARA INCLUIR A ZAMORA COMO UN DESTINO MAS,NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE TRATAR CON NINGUNA AUTORIDAD EN ZAMORA,APARTE QUE TENGO MUCOS AMIGOS EXTRANJEROS QUE PUEDO EMPEZAR A LLEVAR A ZAMORA,SOLO QUE HAY QUE RECONOCER QUE SE NECESITA UN POCO MAS DE ORGANIZACION Y CREO QUE NO LA HAY JIJIJIJI.SE LO QUE QUIEREN Y LO QUE LES GUSTA EN CUANTO A HOSPEDAJE,LUGARES PARA COMER Y DE EXPARCIMIENTO,MUSICA DE SU AGRADO (JAZZ,BLUS ETC.) ES LO QUE HAGO YO ACA EN GTO. SI ME HE DETENIDO DE EMPEZAR A LLEVAR GRUPOS DE 20 HASTA 30 ETRANJEROS ES PORQUE SI ME PREOCUPA UN POQUITO LA CITUACION DEL ESTADO,LO QUE SI LES ADELANTO ESQUE LOS RECORRIDOS TURISTICOS A MICH. LOS EMPIEZAN POR LA CARRETERA A SALAMANCA A MORELIA,PATZCUARO ETC.SOLO QUE AHORA YA LES ESTOY MARCANDO LA RUTA LA PIEDAD ZAMORA,PATZCUARO MORELIA ETC.CON LA PUBLICACION DE LOS ATRACTIVOS DE LA CIUDAD,EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO ESPERO YA VEAN ESTOS GRUPOS DE PERSONAS EN ZAMORA.

muzam
September 2nd, 2011, 04:10 AM
http://www.bajiogoshuttle.com/images/logo.jpg

Zamo20
September 2nd, 2011, 04:30 AM
Chavos con la novedad........de que ya retomaron los trabajos de construccion del Office Depot , Burguer king y del cinema , con todo y lluvia pero ahi echandole ganas los trabajadores je

Pues yo pasé hoy por ahí, y solo veo las dos máquinas de siempre trabajando, muy lento va todo

Zamo20
September 6th, 2011, 01:56 AM
Aquí les dejo algunos avances del sams
http://img560.imageshack.us/img560/1535/sn151707.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/560/sn151707.jpg/)

http://img844.imageshack.us/img844/3787/sn151708.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/844/sn151708.jpg/)

Zamo20
September 6th, 2011, 02:04 AM
Hace tiempo comenté que en Virrey de mendoza se abriría una Cava pertenenciente a la abarrotera del Duero, el 10 de septiembre es su inauguración. aquí les dejo una foto de como quedó.
http://img231.imageshack.us/img231/9908/sn151709.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/231/sn151709.jpg/)

http://img143.imageshack.us/img143/857/sn151710.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/143/sn151710.jpg/)

thezam
September 6th, 2011, 08:01 PM
Muy buenas fotos de la cava y del sams pues komo les dije ya esta su proxima ignaguracion en noviembre , ahhhh x cierto no hay hablado del otro centro comercial que estan haciendo junto a lo que era antes banrural que tambien van avanzados , saludos a todos

carlos morelia
September 9th, 2011, 03:16 AM
http://www.urbanfreak.net/showthread.php?t=11559

morelia y uruapan están en este nuevo vs que hize, espero sus aportes por allá, saludos a todos!

luismart
September 10th, 2011, 05:31 AM
hola!! Segun seé el Sam´s Club se inagura el 7 de noviembre. Investiguen...

ibarrax
September 10th, 2011, 07:49 AM
hola!! Segun seé el Sam´s Club se inagura el 7 de noviembre. Investiguen...

pues lo mas seguro es que so porque trabajan dia y noche! van rapidisimo en la construccion :applause::applause:asi que lo mas seguro es que sea la fecha que mencionas! :D

saludos!

elpollo_knoxville
September 10th, 2011, 07:14 PM
soy nuevo en el foro, soy de aqui de zamora y me entusiasma mucho pero con mesura todos esos rumores que hay sobre centros comerciales, he escuchado, que vendrian, samborns, liverpool, sears, suburbia, chedraui, cinemex, un casino, burguer king, radio shack, bobois, adidas, nike, C&A, chillis, vips, marti, un canal de tv, 2 emisoras de radios, empresas estan construyendo en el parque industrial, y segun eso un campus del tec de monterrey y unas autopistas tambien, pero que todo eso estaria instalado en un plazo de mas de 3 años, no todo seria de golpe que para no alterar el crecimiento urbano, pus ojala y todo se haga para que nuestra ciudad progrese y haya mas empleo y educacion para que los que estamos en prepa y los que esten en secundaria que no tengamos que salir a otra ciudad y tengamos mas oportunidad de empleo.

elpollo_knoxville
September 10th, 2011, 07:16 PM
ah y creo que un hotel one tambien escuche

fercho14
September 10th, 2011, 08:23 PM
Hola soy nuevo en este foro y espero poder aportar informacion de nuestra ciudad y de la region :nocrook:

fercho14
September 10th, 2011, 08:28 PM
Yo creo q el sams lo terminan de construir en octubre pero la apertura seria en noviembre q opinan ustedes? :okay:

fercho14
September 10th, 2011, 08:37 PM
Empresarios podrían traer Liverpool y Sanborn’s a Zamora

Oscar de la Rosa, Zamoras

fercho14
September 10th, 2011, 08:44 PM
Aquí les dejo algunos avances del sams
http://img560.imageshack.us/img560/1535/sn151707.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/560/sn151707.jpg/)

http://img844.imageshack.us/img844/3787/sn151708.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/844/sn151708.jpg/)

Pues si creo q lo terminen para esa fecha creo q hasta antes porq hace 2 dias pase por ahi y ya tiene el techado y ya van muy avanzados en las bardas de los lados insisto van muy rapido yo creo q lo terminan en octubre :banana::banana::banana: q opinan ustedes ?

ibarrax
September 11th, 2011, 12:36 AM
Empresarios podrían traer Liverpool y Sanborn’s a Zamora

.

Tema tocado pero gracias por el aporte! :D

y bienvenido!! :D esperamos tus demás aportes
saludos

igual bienvenido elpollo_knoxville

Zamo20
September 11th, 2011, 03:45 PM
Bienvenidos al foro fercho y el pollo, hace falta nueva gente que aporte al foro, para que éste reviva.

fercho14
September 11th, 2011, 05:05 PM
Es vrdad el foro esta muy esta casi extinto eh revisado otros foros y tiene mucho mas informacion y mas aportes sulu2

fercho14
September 11th, 2011, 05:07 PM
Tienes razon Zamo20 el foro esta muy solo casi extinto eh chekado otros foros y tiene mucha mas informacion y aportes de su ciudad no dejen q este foro muera salu2

ibarrax
September 11th, 2011, 07:08 PM
^^^^^^

Pues por están aquí gente nueva! para que den mas puntos de vista y enriquezcan el foro con sus notas!

saludos! :D

elpollo_knoxville
September 11th, 2011, 09:22 PM
gracias por la bienvenida paisanos de zamora, ya por lo pronto se ignauguro el nuevo mercado hidalgo, tengo una duda, ¿que pasara con el viejo? ah, y ¿que se esta construyendo sercas del monumento a juares en la 20 de noviembre? hoy en la mañana pase por ahi y no habia visto ese proyecto.

zamcity
September 11th, 2011, 10:19 PM
hola yo tambn soy nvo y espero aportar algo aqui al grupo

zamcity
September 11th, 2011, 10:33 PM
0igan tambn habia escuchado q pondrian un parque metropolitano no se si saben algo¡¡

LALOTHEZAM
September 12th, 2011, 05:12 PM
QUE TAL SOY NUEVO EN EL FORO, TENGO TIEMPO SIGUIENDOLOS, POR ESO ES QUE YA ESTAMOS AQUI. ESPERO PODER APORTARLES INFORMACION.GRACIAS

Zamo20
September 12th, 2011, 08:55 PM
Bienvenidos todos, esperamos fotos e información.
Hablando de inaguraciones cava del Duero ya abrió y la verdad quedó muy bien el establecimiento.