View Full Version : ZAMORA-JACONA | Fotografías e Información

Pages : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

San Ciro
May 5th, 2009, 09:08 AM
^^

Hiramindie

La wikipedia es la fuente menos confiable y más aberrante que existe en la red, cualquier hijo de vecino puede entrar a editar los datos. Ahora mismo puedo yo entrar a editar dicha nota y poner que el centro histórico de Zamora es un buen exponente de la arquitectura medieval...

JAMAS TE FIES DE ELLA...

Y en todo caso, el centro de Zamora es buen exponente del neoclásico durante el porfiriato...

slds

San Ciro
May 5th, 2009, 09:14 AM
Por ejemplo, un dato que trae la wikipedia sobre la altura de la catedral de Morelia:

"...Datos generales de interés [editar]

Arquitectónicamente la Catedral de Morelia comparándose con otras Catedrales de México, es similar a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, Catedral de Puebla, e inclusive en su interior a la Catedral de Guadalajara.
La catedral es la edificación más emblemática y representativa de Morelia dada su altura, ya que cuenta con dos altas torres, que se divisan por todo el valle de la ciudad. Por su altura, las torres de la Catedral de Morelia (66.8 m) son las cuartas más altas de México, después de las torres del Santuario Guadalupano (Catedral Inconclusa) en Zamora de Hidalgo (105 m), de la catedral de Villahermosa (80 m) y del Santuario de Guadalupe, en San Luis Potosí (68 m)..."

http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Morelia

Para que te des una idea, el Santuario Guadalupano de San Luis Potosí, apenas rebasa los 50 metros de altura, y aquí le está añadiendo 17-18 metros de más!!! :lol:

Si quiero, ahorita entro y le añado un 1, para que llegue a 168 metros y de una vez hacerlo el más alto del mundo :nuts:

masteryoda
May 5th, 2009, 04:11 PM
Si, la Wiki no es nada confiable, tan solo en el caso de Uruapan algun mañoso le cambio la población de 240 y cacho mil habitantes a 12 mil, exageradamente chico y luego se la aumentaron a más de 2 millones. De la noche a la mañana paso de un pueblo a la cuarta ciudad más grande. y a Morelia a cada rato también le cambian la población.

masteryoda
May 5th, 2009, 04:50 PM
Dudo mucho que el centro de Zamora llegue a ser patrimonio de la humanidad pero hay muchas cosas que se pueden hacer y que son prioridad.

-Hacer un catlogo de inmuebles históricos.
-Hacer una delimitación del Polígono de Centro Histórico.
-Revisar los reglamentos municipales para proteger al Centro Histórico.
-Que el INAH otorgue una declaratoria d Zona de Monumentos históricos.
-Programa de mejora de imagen Urbana, consistente en: retiro y uniformización de anuncios publicitarios, remozamiento de fachadas, pintura con previo analisis de cromatica, cableado subterraneo, cambio de luminarias, cambio de pavimentos de concreto por cantera en banquetas y arroyo de calle.
-Creación de calles Peatonales.
-Continación del programa Ciudad Luz.

Como podrán notar dice que según la UNESCO será patrimonio de la Humanidad para el 2010, pero no estoy bien seguro de que sea si quiera patrimonio nacional aunque a San Miguel Allende, con todo respeto, no le veo mucho más que a Zamora, pero bueno, sólo lo conozco en fotos.

Cuantitativamente San Miguel no es más grande que Zamora, Su centro historico tampoco lo es, más o menos tienen el mismo numero de templos, San Miguel tiene algunos más antiguos pero los de Zamora son más monumentales. La diferencia es que San Miguel tiene una imagen urbana impecable, no vez edificios ochenteros en el centro, en terminos generales esta mejor conservado debido a que desde los 60's se ha venido enfocando al Turismo, aunque este también ha hecho alteraciones modificando casonas para convertirlas en hoteles y restaurantes, donde las adaptaciones no siempre son fortuitas.

Hiram por las fotos que has posteado algunas calles de Zamora tienen muy buena imagen y hay casonas que estan en buen estado y bien pintadas pero también hay otras que no tanto, creo que zamora tiene buen potencial y hay mucho que se le puede mejorar.

MOSQUEDA
May 5th, 2009, 05:04 PM
Exacto master.... Zamora al igual q muchas ciudades d mexico...... perdieron un sin fin de edificios antiguos... y bueno, creo q san miguel de allende no tiene punto de comparación con zamora... san miguel guarda armonia en sus edificaciones, tiene la magia de transportart a otra epoca... y desgraciadamente el centro de Zamora perdió esa armonia......

masteryoda
May 5th, 2009, 05:33 PM
Mmm. Creo que dijiste la palabra clave: Armonía, Zamora tiene edificios muy padres,el Santuario la catedral el teatro... pero le falta la armonía de conjunto urbano. Vez al majestoso Santuario y las construcciones alrededor no guardan la armonía del conjunto. Esta armonía se ve en la plaza principal y en calles como Hidalgo pero no en todo el centro.

Reconstruir los edificios ya perdidos sería un tanto pretencioso, pero un modelo a seguir muy adecudo para Zamora sería el de Aguascalientes, que tiene templos muy bonitos pero no todo el centro es colonial y vez casas y pequeños edificios de los 60's y 70's, pero han arreglado muy bien sus calles con adoquines, farolas, jardineras, quitando postes y cableado y han puesto iluminación a sus principales edificios. No es la ciudad colonial más bonita pero es muy agradable caminar por ella.

San Ciro
May 5th, 2009, 05:42 PM
Igual acá en San Luis Potosí, hay calles muy bonitas que te remontan a otra época, pero por ejemplo en la mismísima Plaza de Armas, Plaza de los Fundadores o Plaza del Carmen hay edificios setenteros muy evidentes y se pierde la armonía... sin embargo el adoquinamiento, cableado subterráneo e iluminación escénica lo hace muy agradable, aunque ciertamente jamás se recuperará el patrimonio perdido...

Por cierto, el Centro Histórico de San Miguel de Allende tiene más monumentos que el de San Luis Potosí, para que te des una idea de todo lo que se ha perdido, pero lo que se ha podido lograr con su rescate...

Hiramindie
May 5th, 2009, 06:50 PM
Dudo mucho que el centro de Zamora llegue a ser patrimonio de la humanidad pero hay muchas cosas que se pueden hacer y que son prioridad.

-Hacer un catlogo de inmuebles históricos.
-Hacer una delimitación del Polígono de Centro Histórico.
-Revisar los reglamentos municipales para proteger al Centro Histórico.
-Que el INAH otorgue una declaratoria d Zona de Monumentos históricos.
-Programa de mejora de imagen Urbana, consistente en: retiro y uniformización de anuncios publicitarios, remozamiento de fachadas, pintura con previo analisis de cromatica, cableado subterraneo, cambio de luminarias, cambio de pavimentos de concreto por cantera en banquetas y arroyo de calle.
-Creación de calles Peatonales.
-Continación del programa Ciudad Luz.

Cuantitativamente San Miguel no es más grande que Zamora, Su centro historico tampoco lo es, más o menos tienen el mismo numero de templos, San Miguel tiene algunos más antiguos pero los de Zamora son más monumentales. La diferencia es que San Miguel tiene una imagen urbana impecable, no vez edificios ochenteros en el centro, en terminos generales esta mejor conservado debido a que desde los 60's se ha venido enfocando al Turismo, aunque este también ha hecho alteraciones modificando casonas para convertirlas en hoteles y restaurantes, donde las adaptaciones no siempre son fortuitas.

Hiram por las fotos que has posteado algunas calles de Zamora tienen muy buena imagen y hay casonas que estan en buen estado y bien pintadas pero también hay otras que no tanto, creo que zamora tiene buen potencial y hay mucho que se le puede mejorar.

Gracias por sus comentarios, yo sé que wikipedia es de los sitios menos confiables pero a decir verdad el dato me agarró de sorpresa.
Zamora sí tiene potencial, un potencial que las &$#(%.?? autoridades no han sabido aprovechar aunque creo que éste ayuntamiento se está poniendo a trabajar en ello.
De lo de San Miguel Allende creo que fué un error mío haberlo mencionado:bash: y a decir verdad en las fotos no se ven posters o carteles, etc.. que acaben con la bella vista de la ciudad.

En cuanto a los proyectos para Zamora, como voi al archivo municipal y todo eso:nuts: me e enterado de algunos muy interesantes y ovbio, me he enterado de otros gracias a los foristas como lo de la rotonda:

No hago estas observaciones por gacho, yo amo a esta ciudad, sus edificios, su gente, su historia, todo respecto a ella pero creo que el apoyar en total este dato sería algo partidista y poco objetivo.
Tampoco quiero menospreciar a Zamora, creo que lo de Patrimonio es posible si los proyectos planeados se hacen de manera correcta:

*Iluminación de los edificios histórico de Zamora. Ya están los proyectos del Palacio episcopal, del templo de San Francisco y de la capilla de San Juan Diego, con un costo que revasa los 10 millones de pesos. La empresa encargada es la misma que iluminó el Santuario.
*Rotonda de los Hombres Ilustres.
*Rescate de los edificios Históricos. Leí de éste proyecto desde Noviembre del año pasado, que hiban empezar en Abril-Mayo y aún nada:ohno:
*Museo y Galería de Zamora (Antigua estación del Ferrocarril).
*Cableado subterráneo en la calle 5 de Mayo (de una ves todas las del Centro histórico jeje:s).
*Casa de las artesanías o casa de la Cultura en la casona Antonio Pardo.
*Derrumbamiento de los edificios de la parte trasera del Santuario.
*"El Caracol", parte de la calle Guerrero, hacerla peatonal y colocar mesas al aire libre

Si todos estos proyectos se llevan a cabo no dudaría que Zamora empezara a ser tomada en cuenta por la UNESCO...

Hiramindie
May 5th, 2009, 07:09 PM
Bienvenido Lalo, ya vamos como 9 zamoranos, 1 banneado pero en fin 9:lol:
Esperamos con ancias tus fotos y antes que nada que estes de regreso:)

Hiramindie
May 5th, 2009, 07:12 PM
una construcción asi de complicada como la catedral de colonia me hubiera gustado para zamora :lol:

uisi uisi, ya mero,:lol:
a pesar que las torres del Santuario sólo le llegan a la aguja de la de Colonia es orgullo mexicano, michoacano y zamorano.
Además la Catedral de Colonia pssssssss, es otra cosa totalmente

Hiramindie
May 5th, 2009, 07:17 PM
800,000!!! ES MUCHA GENTE

aun que yo concideraria que la piedad es ounto y aparte

quiero conocer la "inclonclusa" como le llaman ahora??

Pues en la región Zamora existen por lo menos 25 municipios (luego berifico) quitando a Zamora-Jacona y la Piedad que ya son como 400,00 habitantes, Los reyes, Jiquilpan y Sahuayo ya se hacen otros 150,000 y todos los demás tienen una población de entre 25,000 y 40,000 habitantes c/u. Yo siento que si se hace:cheers:

Hiramindie
May 5th, 2009, 07:22 PM
[QUOTE=masteryoda;36124527]Analogías Zamora-Koln
No soy dado a comprar ciudades pero les encontré cierto parecido entre las fotos de hiram y estas que bajé de flickr, guardando la debidas proporciones.

Catedral-centro de las artes
http://img87.imageshack.us/img87/2679/dscn2322.jpg[/
Catedral-Museo Ludwig
http://img15.imageshack.us/img15/5457/koln370433793ab1c0edc4o.jpg
Ambas ciudades tienen una gran construcción cultural moderna en el costado sur de su catedral

En estas fotos pareciero que los 2 templos ahy se dan jeje:lol: aunque no, nada que ver:nuts:
Buenas comparaciones, no me sabía esos datos, gracias master.
Por cierto, ¿Qué es esa como red o algo de madera que se vé allí?, en la foto de wikipedia también se vé

Saludos...

macy
May 5th, 2009, 09:23 PM
Les traigo una noticia de nuestros amigos del foro vecino de Uruapan:

Sé que Wal *Mart entrerá a Zamora, con seguridad Macy, al parecer es para éste año, pero ya luego te confirmo para qué año es, porque difieren las fechas de plan de crecimiento. Tengo muy buena información de proyectos futuros del Grupo Wal*Mart y está confirmado Wal*Mart para Zamora:banana:.

Mas tarde les traigo unas fotos que tomé hace unas horas :)

masteryoda
May 5th, 2009, 11:39 PM
*Iluminación de los edificios histórico de Zamora. Ya están los proyectos del Palacio episcopal, del templo de San Francisco y de la capilla de San Juan Diego, con un costo que revasa los 10 millones de pesos. La empresa encargada es la misma que iluminó el Santuario.
*Rescate de los edificios Históricos. Leí de éste proyecto desde Noviembre del año pasado, que hiban empezar en Abril-Mayo y aún nada:ohno:*Museo y Galería de Zamora (Antigua estación del Ferrocarril).
*Cableado subterráneo en la calle 5 de Mayo (de una ves todas las del Centro histórico jeje:s).
*"El Caracol", parte de la calle Guerrero, hacerla peatonal y colocar mesas al aire libre
Si todos estos proyectos se llevan a cabo no dudaría que Zamora empezara a ser tomada en cuenta por la UNESCO...

No había escuchado de estos proyectos, ¿no tendrás más información?
En el Rescate de edificios historicos, más o menos en que consistirá, por ejemplo si se dará mantenimiento a todas las fachadas antiguas de determinadas calles, o restauración más a detalle en ciertos edificios.

Lo de la calle Guerrero me parece muy bien, ojalá se hagan más calles peatonales, me gustaría que la Hidalgo también se hiciera peatonal, que no la conozco pero se que va del calvario a San Francisco y en ella existen muchas casonas. Me pareció curioso el nombre de "caracol" ¿A que se debe?

Pues en la región Zamora existen por lo menos 25 municipios (luego berifico) quitando a Zamora-Jacona y la Piedad que ya son como 400,00 habitantes, Los reyes, Jiquilpan y Sahuayo ya se hacen otros 150,000 y todos los demás tienen una población de entre 25,000 y 40,000 habitantes c/u. Yo siento que si se hace

Yo creo si llega a los 800 mil o más, quiza omaru está confundiendo Zona metropolitana de Zamora con región Zamora que es más extensa y alberga 4 zonas metropolitanas: Zamora, La Piedad, Sahuayo y La Barca-Briseñas Además de Los Reyes que también está grandecito yo creo que como región es la más poblada de Michoacan, tal vez en conjunto más que la región de Morelia, en contraste con la región de la Sierra-costa que fuera del puerto está muy desolada.

MOSQUEDA
May 6th, 2009, 12:02 AM
Gracias por sus comentarios, yo sé que wikipedia es de los sitios menos confiables pero a decir verdad el dato me agarró de sorpresa.
Zamora sí tiene potencial, un potencial que las &$#(%.?? autoridades no han sabido aprovechar aunque creo que éste ayuntamiento se está poniendo a trabajar en ello.
De lo de San Miguel Allende creo que fué un error mío haberlo mencionado:bash: y a decir verdad en las fotos no se ven posters o carteles, etc.. que acaben con la bella vista de la ciudad.

En cuanto a los proyectos para Zamora, como voi al archivo municipal y todo eso:nuts: me e enterado de algunos muy interesantes y ovbio, me he enterado de otros gracias a los foristas como lo de la rotonda:

No hago estas observaciones por gacho, yo amo a esta ciudad, sus edificios, su gente, su historia, todo respecto a ella pero creo que el apoyar en total este dato sería algo partidista y poco objetivo.
Tampoco quiero menospreciar a Zamora, creo que lo de Patrimonio es posible si los proyectos planeados se hacen de manera correcta:

*Rescate de los edificios Históricos. Leí de éste proyecto desde Noviembre del año pasado, que hiban empezar en Abril-Mayo y aún nada:ohno:
*Museo y Galería de Zamora (Antigua estación del Ferrocarril).

Q tal Hiramindie.... vamos a ser objetivos; Zamora puede mejor al 1000 x ciento su centro y ser muy atractivo para el turismo y tener su rotonda; pero las muchas o pocas construcciones q sobreviven en el centro serán de interes para la humanidad?

masteryoda
May 6th, 2009, 01:02 AM
Que le den titulo de patrimonio de la humanidad a zamora como centro histórico lo veo cañón si no preguntenle a los de San Luis llevan como 10 años peleando por la declaratoria y eso que le han metido el mejor programa de iluminacion del continente y han hecho muchas mejoras, los de la Unesco cada día son más exigentes y quisquillosos. Lo que si es necesario es un delcaratoria del INAH para proteger los edificios existentes.

Por otro lado si hacen bien su proyecto de Ciudad luz, quizá no lo tomé en cuenta la Unesco, pero podrían hacer lo mismo que San Luis, concunsarlo ante Philips lighting para entrar al selecto programa de City people light o a la LUCI (lighting urban community international) y obtener otro tipo de reconocimiento por iluminación artística. En este sentido Leipzig Alemania es reconocida como la ciudad con mejor iluminación.

http://www.lighting.philips.com/gl_en/country/city_people_light/index.php?main=global&parent=4390&id=gl_en_country_sites&lang=en

http://www.luciassociation.org/

maximiliandrake
May 6th, 2009, 03:26 AM
Q tal Hiramindie.... vamos a ser objetivos; Zamora puede mejor al 1000 x ciento su centro y ser muy atractivo para el turismo y tener su rotonda; pero las muchas o pocas construcciones q sobreviven en el centro serán de interes para la humanidad?

asi es, por desgracia el centro historico ha perdido mucho valor arquitectonico, los edificios antiguos cada vez mas deteriorados y las nuevas construcciones, sinceramente mas feas que nada.. asi que poco a poco el centro va perdiendo valor arquitectonico.

Por otro lado, todavia no se tiene nada contemplado para la casa de la cultura, se hablaba de su reubicacion en una vieja casona del centro, sin embargo los trabajos de remodelacion en dicha casona van muuuy lento. ojala y pronto se arreglen las cosas, ya que como algunos han de saber, el terreno ubicado detras del santuario ni siquiera es aun propiedad del patronato del santuario y ya quieren demoler tanto la construccion de la casa de la cultura (inconclusa por cierto) y del hospital... haber que pasa.

macy
May 6th, 2009, 03:55 AM
Pues deberían de pensar rápido a donde piensan mover la casa de la cultura, porque no dudo en que el Padre Aventuras empieze a presionar para que hagan la demolición de esos edificios (la casa de la cultura y el centro de salud)

San Ciro
May 6th, 2009, 04:32 AM

Hola Hiramindie!

Entiendo tu amor por el terruño y creo que a todos los michoacanos nos gustaría tener otra declaratoria de la UNESCO, pero siendo realistas dudo mucho que algún día llegué a darse...

No es que la UNESCO ande "buscando" a ver que declara Patrimonio Mundial, sino que son los lugares o construcciones las que arman un expediente (o dossier) bien documentado y fundamentado y lo proponen primero como país (en nuestro caso México) y ya luego lo proponen ante la UNESCO.

No es algo nada fácil, como bien decía Masteryoda, San Luis Potosí lleva una década tratando de conseguir la declaratoria, lo ha hecho a través de 3 expedientes diferentes y no lo ha logrado, cada gobierno dice "ahora sí éste año, la declaratoria"... Creeme, son miles los lugares que se proponen, pero cada vez es más difícil demostrarle a la UNESCO por qué el lugar o edificación es "única y relevante para la humanidad"

Por eso en Michoacán somos afortunados al tener 3 declaratorias, y con un buen proyecto, desde mi punto de vista, el Centro Histórico de Pátzcuaro o las misiones-huatáperas del siglo XVI de la Ruta de Vasco de Quiroga en la meseta p´urépecha tienen un buen potencial...

saludos!!!

Uruapence_
May 6th, 2009, 04:38 AM
Today, 03:32 AM #269
Originally Posted by San Ciro

Centro Histórico de Pátzcuaro o las misiones-huatáperas del siglo XVI de la Ruta de Vasco de Quiroga en la meseta p´urépecha tienen un buen potencial...

Uruapan va a promover a la Huatapera edificado en 1533 considerado como el 1er hospital de america como patrimonio de la humanidad hay que esperar para que se logre;

Ya se le dio su manita de gato durante todo el año esperemos que se logre pero como dicen en este foro es muy complicado

saludos desde la capital mundial del aguacate

San Ciro
May 6th, 2009, 04:48 AM
^^

No conozco la huatapera de Uruapan, ustedes deben ser los mejores jueces...

Presisamente es mas viable que declaren una edificación, en caso de Uruapan, la huatapera, que todo el Centro Histórico de Uruapan... o hasta la hermosa Fábrica de San Pedro o hasta el Prque Nacional...
así lo hizó Guadalajara con el Hospicio Cabañas, era imposible que declararan todo el Centro ¿Histórico? tapatío como patrimonio...

Ojalá incluyeran todas las huataperas de la meseta p´urépecha e hicieran un expediente como Ruta...

masteryoda
May 6th, 2009, 03:14 PM
¿No tendrán fotos de la parte postrior del Santario? sería interesante ver las condiciones actuales de lo quese piensa demoler.

masteryoda
May 7th, 2009, 06:19 AM
Creo que Calderón estuvo hoy por allá ¿Algún anuncio interesante?

Hiramindie
May 7th, 2009, 06:26 PM
^^^^^^ Sí
Que comió carnitas y no querían dejar pasar a la televisora local.
Y que invitaron a Mamá Rosa. A ella se le respeta:lol:
Después de eso no hay nada interesante
jajaja:lol:

Hiramindie
May 7th, 2009, 06:30 PM
¿No tendrán fotos de la parte postrior del Santario? sería interesante ver las condiciones actuales de lo quese piensa demoler.

Pssss... la verdad es que esas construcciones están tan pasadas,feas en diseño y muy descuidadas que no creo alla algún foristas que tenga fotos, yo no te las prometo porque todavía te debo las de Jacona:D
No se me ha olvidado.
Lo único rescatable de la casa de la cultura es que tiene una pintura de unicornios y que tiene un teatro como griego.

masteryoda
May 7th, 2009, 06:36 PM
^^^^^^ Sí
Que comió carnitas y no querían dejar pasar a la televisora local.
Y que invitaron a Mamá Rosa. A ella se le respeta:lol:
Después de eso no hay nada interesante
jajaja:lol:

:lol:

Pssss... la verdad es que esas construcciones están tan pasadas,feas en diseño y muy descuidadas que no creo alla algún foristas que tenga fotos, yo no te las prometo porque todavía te debo las de Jacona:D
No se me ha olvidado.
Lo único rescatable de la casa de la cultura es que tiene una pintura de unicornios y que tiene un teatro como griego.

En google Earth se alcanza a ver ese teatro, es por eso que me llamó la atención lo que había detrás del Santuario. ¿Consideras que este teatro al aire libre se puede conservar y mejorar o es mejor hacer una plaza más grande en ese lugar?

Por cierto ¿la casona a donde se quiera cambiar la casa de la cultura a parece en las fotos que ya mostraste?

Hiramindie
May 7th, 2009, 06:44 PM
No había escuchado de estos proyectos, ¿no tendrás más información?
En el Rescate de edificios historicos, más o menos en que consistirá, por ejemplo si se dará mantenimiento a todas las fachadas antiguas de determinadas calles, o restauración más a detalle en ciertos edificios.

Lo de la calle Guerrero me parece muy bien, ojalá se hagan más calles peatonales, me gustaría que la Hidalgo también se hiciera peatonal, que no la conozco pero se que va del calvario a San Francisco y en ella existen muchas casonas. Me pareció curioso el nombre de "caracol" ¿A que se debe?

Del primer proyecto sí se le dará mantenimiento a los edficios antiguos, no sólo a las fachadas:banana: de todo el centro histórico. Habrá ciertas casas como la Antonio Pardo, La casa Ramos, el edificio correos, etc........... que sí se les dará un cuidado especial tanto por su edad como por su belleza. Otro punto és, hacer lo posible para que los dueños no tumben los edificios (no sé que metodos vallan a usar) y si les dan permiso de tirarlas hacer un edificio similar al derrumbado.
No dijeron nada de declarar zona de monumentos o algo parecido:ohno:

De la calle peatonal no dieron muchos datos, ese dato venía junto con las noticias de iluminación del Santuario y de Zamora Ciudad Luz.
Quiero aclarar que por desgracia sólo será un pequeña parte:ohno:, un tramo de la Guerrero. Su nombre del "Caracol" proviene de la antigua villa ya que allí era el barrio del Caracol y éstos lo sacaron por la forma de la calle

macy
May 7th, 2009, 07:01 PM
Pues no creo que los periódicos estuvieron de buenas ese día:

Impresionante dispositivo de seguridad en la visita de Felipe Calderón a Zamora

Una vez más quedó confirmado que las visitas a Zamora y a cualquier lugar de un presidente de la República es toda una odisea, pero además es un dispendio de recursos impresionante, tanto humanos como financieros, entre otros porque hay que enfrentar al Estado Mayor Presidencial; eso ya lo sabemos, pero cuando nos enfrentamos a un “cumplido” policía municipal, al que le falta sentido común, válgame señor.
Ayer desorientados por la falta de información acerca de la llegada del presidente Felipe Calderón a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del IMSS allá por el libramiento norte, porque solamente invitaron a los medios de comunicación nacionales, aún así los medios locales le dimos la recia y soportando el sofocante calor del casi medio día, enfilamos rumbo a ese lugar para estar a las 10.30 horas.
Al llegar al crucero de La Rinconada un policía de vialidad nos impidió el paso, pues decía que tenía instrucciones precisas de “no dejar pasar absolutamente a nadie”.Y no obstante a que nos identificamos como periodistas de nuestra zamorilandia del alma, se limitaba a llamarle a “Halcón 1”, solamente que éste nunca le contestó, a lo mejor volaba muy alto y no llegaba la frecuencia.
Luego llegó otro agente a echarle una manita y no obstante a conocernos solamente agachó la cabeza y se retiró. Finalmente llegó un agente motorizado y éste con mayor criterio nos abrió el paso.
Ahí mismo, campesinos que comercializan fresa en el “mercado negro”, imploraban a los agentes los dejaran pasar porque había dejado su camioneta a unos cuantos metros con el producto en la caja de la misma y se le iban a tatemar con el sol.
En el trayecto hubo más retenes de varias corporaciones policíacas estatales y federales, mismas que solamente se limitaron a vernos pasar y nos pedían lo hiciéramos despacio.
Al llegar a la barrera del Estado Mayor Presidencial, nos dijeron que no nos permitirían la entrada a la UMF, porque adentro ya se encontraba “los periodistas buenos”, refiriéndose a la prensa nacional, atribuyéndose señalamientos que no le corresponden y que insultan.
Una vez terminado éste, el presidente Calderón Hinojosa invitó a todos los presentes a saborear ricas carnitas ofrecidas por porcicultores de La Piedad para demostrar que no hace daño su consumo.
Yo creo que ya está bueno y que deben tratarnos como seres humanos, a los que utilizan para publicitar sus acciones.
Como despedida, un ocurrente campesino prendió fuego a la maleza, levantando enorme humaredón que invadió todo el hermoso valle. Con esa acción, incrementa la resequedad y provoca erosión en la tierra, haciéndola improductiva.
A eso de las 13.10 horas levantó el vuelo Felipe junto con su séquito de colaboradores en 5 impresionantes helicópteros, al mismo tiempo de las tierras de cultivo de los alrededores comenzaron a levantarse varios soldados, un regimiento, que estaba camuflajeado entre las hierbas, por si acaso.

masteryoda
May 7th, 2009, 07:11 PM
Del primer proyecto sí se le dará mantenimiento a los edficios antiguos, no sólo a las fachadas:banana: de todo el centro histórico. Habrá ciertas casas como la Antonio Pardo, La casa Ramos, el edificio correos, etc........... que sí se les dará un cuidado especial tanto por su edad como por su belleza. Otro punto és, hacer lo posible para que los dueños no tumben los edificios (no sé que metodos vallan a usar) y si les dan permiso de tirarlas hacer un edificio similar al derrumbado.
No dijeron nada de declarar zona de monumentos o algo parecido:ohno:

De la calle peatonal no dieron muchos datos, ese dato venía junto con las noticias de iluminación del Santuario y de Zamora Ciudad Luz.
Quiero aclarar que por desgracia sólo será un pequeña parte:ohno:, un tramo de la Guerrero. Su nombre del "Caracol" proviene de la antigua villa ya que allí era el barrio del Caracol y éstos lo sacaron por la forma de la calle

Genial, entonces mejorará mucho la imagen urbana del centro de Zamora. No se como le vayan hacer para que los propietarios respeten las construcciones antiguas pero supongo que con la debida instrumentación legal, si el INAH no las protege quizá el municipio sea quien haga un reglamento, supongo que aplicando fuertes multas y colocando sellos de clausurado.

El nombre de Caracol se me hace muy original, no sabía que así se llamase el barrio.

macy
May 7th, 2009, 07:26 PM
Les traigo el paquete de fotos semanal :lol: de las novedades en Zamora:

Entrada a la ciudad de los niños:
http://www.imagefreak.net/p32/u224b27z.jpg

Este edificio me gustó mucho, me recuerda al Palacio de Hierro de Monterrey:
http://p10.imagefreak.net/wpcyyd7c.jpg

Desde cualquier lado de la Unidad Deportiva se alcanza a ver el imponente Santuario:
http://p32.imagefreak.net/uz2hgw2u.jpg

El Santuario Guadalupano visto desde la parte trasera de la calzada 20 de Noviembre:
http://p05.imagefreak.net/57pfos3u.jpg

El Centro de Salud, es uno de los edificios que se va a demoler:
http://p35.imagefreak.net/c7181xbt.jpg

Detalle de la balaustrada (se llama así?? :nuts:) que se construye a lo largo del Santuario, a un costado está el Super Carero:
http://p11.imagefreak.net/fvh1fb4u.jpg

Aquí es donde se montarán los vitrales del Santuario:
http://p07.imagefreak.net/c3jn3sfz.jpg

Cada vez se demuelen más edificios del Centro:
http://p17.imagefreak.net/8ykfy6ot.jpg

macy
May 7th, 2009, 07:29 PM
El nombre de Caracol se me hace muy original, no sabía que así se llamase el barrio.

Sí, y por esa zona hay algunos negocios que le ponen el nombre de "El Caracol". Me gusta mucho esa calle, lástima que cada vez como que la veo más descuidada :ohno:

masteryoda
May 7th, 2009, 07:48 PM
^^
estupendas fotos macy, quedó muy agradable ese lugar de la ciudad de los niños, la cancha de la deportiva se ve bien cuidada. Si Balaustrada es el nombre correcto de lo que le están poniendo al santuario, en esa misma foto ¿que es lo que se ve a la deracha que dice SU...?

¿Por último eran edificios antiguos los que demolieron?

Hiramindie
May 7th, 2009, 11:39 PM
^^^^^^
Creo que es un Super Abastos.
El edificio que se demolió creo que si ya es (era):lol: más moderno
http://img219.imageshack.us/img219/1155/antiguas22.jpg
^^^^El edifico que dice ciudad de París y el que está a un costado (que no se alcanza a ver) son edificios que se demolieron hace algunas decads:ohno: y ahora hay edificios modernos feos hediondos:lol:. La foto de macy equivaldría a la parte trasera de uno de éstos edificios modernos. Por mí que los demuelan por completo y hagan unos más acorde con el centro histórico.:)

Hiramindie
May 7th, 2009, 11:42 PM
Sí, y por esa zona hay algunos negocios que le ponen el nombre de "El Caracol". Me gusta mucho esa calle, lástima que cada vez como que la veo más descuidada :ohno:

Yo ya hace muchísimo que no camino por esa antigua calle, parece un callejón.
Sólo como dato interesante en ese tramo, en una construcción (no sé si sobreviva) se acuñaba moneda allá por los años de 1850...

masteryoda
May 8th, 2009, 12:22 AM
El edificio que dice ciudad de Paris y los dos siguientes estaban muy padres, es un lástima que no sobrevivan.

Que interesanta no Sabía que Zamora acuñase monedas en algún iempo.

macy
May 8th, 2009, 12:24 AM
El edifico que dice ciudad de París y el que está a un costado (que no se alcanza a ver) son edificios que se demolieron hace algunas decads:ohno: y ahora hay edificios modernos feos hediondos:lol:. La foto de macy equivaldría a la parte trasera de uno de éstos edificios modernos. Por mí que los demuelan por completo y hagan unos más acorde con el centro histórico.:)

En efecto, ese edificio de "La Ciudad de París" fue demolido y ahora es un insípido Bancomer pintado de un color mamey no muy de mi agrado.

macy
May 8th, 2009, 12:29 AM
^^
estupendas fotos macy, quedó muy agradable ese lugar de la ciudad de los niños, la cancha de la deportiva se ve bien cuidada. Si Balaustrada es el nombre correcto de lo que le están poniendo al santuario, en esa misma foto ¿que es lo que se ve a la deracha que dice SU...?

¿Por último eran edificios antiguos los que demolieron?

De hecho, la ciudad de los niños está bien, lo único que NO me pasó a agradar fueron esos nombrecitos nacos que le pusieron a las calles y al teatro (Circuito de los Encantados en vez de Circuito Galeana, Teatro Guiñol en vez de Teatro Obrero), le hubieran dejado los nombres originales, ya nada mas faltaba una tienda Nacoppel :lol:

masteryoda
May 8th, 2009, 12:46 AM
"apa nombrecitos" :hilarious:

Hiramindie
May 8th, 2009, 07:29 PM

Q´ 0nda MOSQUEDA, Zamora sí puede mejorar mucho como tu lo escribes.
Admito y hasta donde recuerdo nunca he negado que el centro histórico de Zamora está muy lastimado tanto así que la misma plaza pareciera estar rodeada de 50% edificos viejos y 50% edificios modernos. Pero las que quedan, que no son ni muchas ni pocas creo sí deberían ser de interés para Michoacán, México e incluso la humanidad por su historia y arquitectura. Por ejemplo existen casonas muy bellas pero sin mucho que contar y otras como la de José Sixto Verduzco que es una casa muy simple de 4 mts de frente por unos 3 de alto, de teja, sin mucha arquitectura; así como ahi casas que tienen una gran arquitectura y una gran historia.
No cualquier centro histórico tiene uno de los templos más grandes y altos de América o un teatro que está entre los 6principales de México, litleyes incluso mencionó en otro trhead que está entre los 4 principales.
Yo sé que esta dificil el nombramiento pero como zamorano si me llena de ilución:) y más sabiendo que existen tantos rincones de su centro que yo no conozco, por ejemplo la casa del ilustricimo José Sixto Verduzco la acabo de conocer hace algunas semanas así como sus alrededores...
pero bueno yo sólo opino, la última palabra la tiene la UNESCO:)

masteryoda
May 8th, 2009, 07:59 PM
Fotos del gobierno federal de la nueva unidad del IMSS

http://img4.imageshack.us/img4/8775/z3511590486cefa90110cb.jpg (http://img4.imageshack.us/my.php?image=z3511590486cefa90110cb.jpg)

http://img4.imageshack.us/img4/9390/z3511613402a6eb45f244b.jpg (http://img4.imageshack.us/my.php?image=z3511613402a6eb45f244b.jpg)

http://img4.imageshack.us/img4/8482/z3510802195b8b10bdc73b.jpg (http://img4.imageshack.us/my.php?image=z3510802195b8b10bdc73b.jpg)

maximiliandrake
May 8th, 2009, 08:47 PM
Les traigo el paquete de fotos semanal :lol: de las novedades en Zamora:
.....
Cada vez se demuelen más edificios del Centro:
http://p17.imagefreak.net/8ykfy6ot.jpg

que pena, una vez mas vemos que destruyen edificios para construir otros mas feos incluso, sin chiste alguno.
si no me equivoco ese lugar era un estacionamiento no?

MOSQUEDA
May 8th, 2009, 08:59 PM
Te entiendo, uno siempre sobrevalora la ciudad en la q nació... pero mi comentario iba mas orientado a q no por q el santuario sea el mas grande, debe ser patrimonio de la humanidad.... x ejemplo, en uruapan está la casa más pequeña del mundo, deberá la unesco declararla patrimonio cultural de la humanidad..... :ohno: creo q esto no es cuestión de tamaños..... saludos !!!

Hiramindie
May 8th, 2009, 11:40 PM
^^^^
Cuestión de tamaños no tanto pero creo que un poco si ha de contar:) y la casa más pequeña del mundo pues no creo que sea tanto mérito serlo, pero ya algo le están reconociendo.
Mi punto de vista, muy posiblemente equivocado, es que Zamora tiene muchos monumentos, templos, casonas, etc... y a pesar de eso no tiene ningún "título", por así llamarle, creo que ni siquiera el de Centro Histórico en sí:ohno: sólo tiene el de Cuna de Hombres Ilustres que sí me llena mucho de orgullo pero para extranjeros o personas de otros lugares no les es tan llamativo.
Sí, sé que suena superficial, pero no es sólo su entorno, también su historia, que igualmente es poco conocida e igualmente:nuts: a las autoridades les ha hecho falta difundirla y así su gente quiera a Zamora más que ayer:lol:
yo jamás hubiera imaginado que en Zamora se hubieran llebado a cabo tantas batallas...

Saludos:)

Hiramindie
May 8th, 2009, 11:45 PM
Buenas fotos master, yo no conozco esa clínica, está bien, moderna, espaciosa y todo, nomás un poco lejos, en los periódicos sí les estubieron criticando eso... todos con tapabocas, en la calle se siente una sensación extraña no? tanta gente con tapabocas jeje
Saliendo un poco de arquitectura y tema del thread, parece milagro que el virus no ha llegado a África, que buenooooooooooo.......
jaja
Saludos

masteryoda
May 8th, 2009, 11:49 PM
Por lo menos si debería ser zona de monumentos históricos por el INAH. creo que esta declaratoria la tienen Morelia, Patzcuaro, Tlalpujahua, Santa Clara del Cobre, Acuitzio y creo que ya le dieron también a Cuitzeo ahora con los programas de mejora a raíz de ser Pueblo Mágico pero hay muchos otros sitios en Michoacán dignos de la declaratoria como el Centro de Uruapan, Tinguindín, Cotija etc.

macy
May 9th, 2009, 03:30 AM
Buenas fotos master, yo no conozco esa clínica, está bien, moderna, espaciosa y todo, nomás un poco lejos, en los periódicos sí les estubieron criticando eso... todos con tapabocas, en la calle se siente una sensación extraña no? tanta gente con tapabocas jeje
Saliendo un poco de arquitectura y tema del thread, parece milagro que el virus no ha llegado a África, que buenooooooooooo.......
jaja
Saludos

Pues yo salí ganando, a mi me queda cerca, vivo para esos rumbos (vivo en lo último de Zamora, no crean que vivo en un rancho, allá no hay internet) :lol::lol:, aún así yo critico el que hayan hecho que lo de medicina de moviera hasta Romero de Torres, debieron de haber dejado ambos lugares con ambas funciones, lo de la medicina y hospitalización.

macy
May 9th, 2009, 04:34 AM
Noticias recién salidas del horno!!

Piden respeto a la perpetuidad de tumbas
El Sol de Zamora
9 de mayo de 2009

Alejandro Becerra Ibarra

Zamora, Michoacán.- Algunos familiares de quienes se encuentran sepultados en el panteón municipal, pidieron a las autoridades municipales para que se respete la perpetuidad, así como si es necesario reubicar los restos sean en el mismo cementerio, esto ante la afectación que sufrirá por la obra del Circuito Vial Galeana que pasará por esa área; el administrador Pedro Ponce, dijo que se busca un lugar en el mismo camposanto para que no sean trasladados hasta el Resurrección.

María de Lourdes Garibay Campos en su visita a la redacción de EL SOL DE ZAMORA manifestó que al acudir al panteón a visitar a su familiar, fue cuando se dio cuenta sobre la afectación que tendrá el panteón por la obra antes mencionada.

Ante esto, dijo que solicitó a la administración para que se respete la perpetuidad, al tiempo de dejar en claro de no estar en contra del proyecto, sino que los restos sean inhumados en otra área del panteón municipal, esto ante la intención que existe de que sean reubicados en el panteón Resurrección.

Sobre este asunto, el administrador del Panteón Municipal, Pedro Ponce Herrera explicó que se estima que en promedio se verán afectadas unas 280 tumbas, debido a que se ampliará la calle que se encuentra a espaldas del camposanto por donde pasará el Circuito Vial Galeana.

Dijo que el alcalde Alfonso Martínez giró la instrucción para que las familias que tengan algún lugar en el mismo panteón, se lleve a cabo la reubicación de los restos sin costo alguno y es lo que se está haciendo.

Recordó que hasta el momento se ha hecho el cambio de un promedio de 20 tumbas en el mismo cementerio, con lo que poco a poco se está liberando el espacio que está al final del panteón para dejarlo en condiciones.

Destacó que la exhumación de los restos de los difuntos se hace con la presencia de los familiares, así como con la autorización del titular de la otra gaveta donde se depositan.

Enfatizó que todas estas actividades se llevan a cabo con el debido respeto, al tiempo de sostener que lo que menos se quiere es crearles problemas tanto al ayuntamiento, como a los familiares de quienes ahí se encuentran sepultados.

Incluso, dijo que de su parte le gustaría que todos los restos quedaran en el panteón municipal y que ninguno fuera trasladado hasta el Resurrección por lo retirado, sin embargo explicó que el primer cementerio desde hace 10 años no cuenta con nuevos lugares.

Adelantó que el gobierno local está haciendo el mejor esfuerzo para buscar un lugar en donde poder hacer la reubicación de los restos cuyos familiares no tienen gavetas en el panteón municipal y con ello evitar que sean trasladados hasta el Resurrección.

Ponce Herrera, reconoció que hay algunas personas que se han inconformado por las afectaciones que sufrirán las tumbas de sus seres queridos, sin embargo afirmó que se hace el mejor esfuerzo porque los restos de sus familiares sean reubicados en el panteón municipal.

Hiramindie
May 9th, 2009, 07:36 AM
No0 psss, la verdad eso sí está medio gacho

San Ciro
May 9th, 2009, 08:28 AM
Solo como informativo: Zonas de Monumentos Históricos declaradas en Michoacán:

Morelia, 20 Diciembre 1990, 1,142 monumentos
Pátzcuaro, 20 Diciembre 1990, 282 monumentos
Santa Clara del Cobre, 09 Marzo 2001, 66 monumentos
Acuitzio del Canje, 20 Marzo 2001, 37 monumentos
Tlalpujahua de Rayón, 30 Marzo 2001, 117 monumentos
Túpataro - Templo del Apostol Santiago, monumento histórico nacional

Cuitzeo del Porvenir, en trámites, 322 monumentos propuestos

Definitivamente Uruapan y Zamora, entre varias otras poblaciones de Michoacán deberían ser declaradas Zonas de Monumentos Históricos federal para proteger su mucho o poco patrimonio. No necesariamente una zona de monumentos tiene que ser grande, por ejemplo, la ZMH de la isla de Mexcaltitlán, Nayarit, es la más pequeña con sólo 7 monumentos, o El Abarradón de San Cristóbal, EdoMex, tiene solo 9.

Un dato curioso es que Zacatecas NO tiene una Zona de Monumentos Históricos declarada oficial, y sin embargo es Patrimonio Mundial UNESCO.

masteryoda
May 9th, 2009, 04:05 PM
^^
Cuitzeo tiene bastantes monumentos, incluso más que patzcuaro, aunque no los incluyan a todos siempre son bastantes.:eek:

Zamora por lo menos debe tener más de 50 entre templos y casonas, pero yo creo que tal vez más.

San Ciro
May 9th, 2009, 05:33 PM
Según leí por ahí, déjenme buscar la nota de nuevo, Pátzcuaro había incluído alrededor de 350 monumentos en su catálogo originalmente. Lo que al parecer sucede, los INAH estatales junto con gobierno estatal realizan su catálogo y lo proponen ante el INAH federal, el cual le da una "revisada" y normalmente baja el número de monumentos, pues es más quisquilloso.

Más tarde, hablando de palabras mayores, la UNESCO es aún más selectiva. Por ejemplo, el catálogo de monumentos de Gobierno del Estado para Morelia era de casi 1,400 inmuebles, el INAH federal declaró 1,142, y ante la UNESCO se registraron 1,113.

Y en cuanto al templo de Tupátaro, el INAH hace declaratorias de Monumento Nacionales, y en Michoacán considera a la Catedral de Morelia y al Templo de Tupátaro en ésta categoría...

También hay otras categorías de Monumentos Historicos propiedad federal, en el cual están, entre otros, el Museo de Artes Populares de Pátzcuaro, el Museo del Estado y la Casa de Morelos en Morelia, y el Ex-convento Museo de la Estampa de Cuitzeo, pero como éstos inmuebles ya están en Zonas de Monumentos declaradas o en proceso, consideré al Templo de Tupátaro un caso sui generis y al nivel de ZMH, a fin de cuentas está declarado a nivel federal...

Por cierto, se suponía que Cuitzeo sería decretado ZMH desde el 2006, pero aún no se ha concretado...

slds

San Ciro
May 9th, 2009, 05:35 PM
Por cierto, algún zamorano aventado que se anime a listar los monumentos históricos más representativos de Zamora???? Comienzo.

Templo y convento de San Francisco
Palacio Federal
Templo expiatorio del Sagrado Corazón
Catedral
Templo de la Purisima
Templo de San Agustín
Mercado de Dulces
Teatro Obrero
Catedral Inconclusa (no estoy muy seguro)

masteryoda
May 9th, 2009, 06:25 PM
Templo de Dolores
Templo del Calvario
Templo del Carmen
Capilla de San Juan Diego
Estación del Ferrocarril...

Hiramindie
May 9th, 2009, 06:55 PM
Casona Antonio Pardo
Casona Ramos
Casa Hidalgo
Casa García
Antigua Cárcel
Portáles Amado Nervo
Portales Morelos, restos
Portal Allende
Notaría de los Leones
El Puente
Hospital Civil
La Plaza...???

Tengo una dudota:)
Deben ser sólo los más representativos? o los que están en el catálogo de patrimonio zamorano porque debo adimitir que la notaría de los Leones no está en el catálogo pero la incluyo porque hace tiempo habían pasado hasta una investigación de ésta en la televisora local.
La última vez que fui al archivo me dijeron el encargado y el cronista de la ciudad que estaban trabajando en otro donde incluirían muchas más construcciones, más que nada casas de ilustres y casas grandes o bien conservadas y restos de conventos ya olvidaos como el instituto Cázares

Hiramindie
May 9th, 2009, 07:13 PM
Por cierto, algún zamorano aventado que se anime a listar los monumentos históricos más representativos de Zamora???? Comienzo.

Templo y convento de San Francisco
Palacio Federal
Templo expiatorio del Sagrado Corazón
Catedral
Templo de la Purisima
Templo de San Agustín
Mercado de Dulces
Teatro Obrero
Catedral Inconclusa (no estoy muy seguro)

Del templo de San Agustín está en Jacona jeje:) y de la Catedral inconclusa, ahora conclusa y Santuario, esa sí es el principal monumento, histórico y arquitectónico.

Solo como informativo: Zonas de Monumentos Históricos declaradas en Michoacán:

Morelia, 20 Diciembre 1990, 1,142 monumentos
Pátzcuaro, 20 Diciembre 1990, 282 monumentos
Santa Clara del Cobre, 09 Marzo 2001, 66 monumentos
Acuitzio del Canje, 20 Marzo 2001, 37 monumentos
Tlalpujahua de Rayón, 30 Marzo 2001, 117 monumentos
Túpataro - Templo del Apostol Santiago, monumento histórico nacional

Cuitzeo del Porvenir, en trámites, 322 monumentos propuestos

Definitivamente Uruapan y Zamora, entre varias otras poblaciones de Michoacán deberían ser declaradas Zonas de Monumentos Históricos federal para proteger su mucho o poco patrimonio. No necesariamente una zona de monumentos tiene que ser grande, por ejemplo, la ZMH de la isla de Mexcaltitlán, Nayarit, es la más pequeña con sólo 7 monumentos, o El Abarradón de San Cristóbal, EdoMex, tiene solo 9.

Un dato curioso es que Zacatecas NO tiene una Zona de Monumentos Históricos declarada oficial, y sin embargo es Patrimonio Mundial UNESCO.

Gracias por los datos, muy interesantes, lo de Zacatecas también. Uruapan, Zamora, Jacona, La Piedad, etc, ya ocupan ayuda, declaratoria, algo:nuts:.
Porfa, me dices donde se alla esta información.:)

^^
Cuitzeo tiene bastantes monumentos, incluso más que patzcuaro, aunque no los incluyan a todos siempre son bastantes.:eek:

Zamora por lo menos debe tener más de 50 entre templos y casonas, pero yo creo que tal vez más.

Jamás me hubiera imaginado lo de Cuitzeo:bash:, debe ser un lugar hermoso.
Zamora yo siento que debe tener más de 50.

Qué es lo que detiene a la INAH??? dinero quizás o está tomando algo más en cuenta de lo que no nos podemos dar cuenta:nuts:

Hiramindie
May 9th, 2009, 07:22 PM
http://img219.imageshack.us/img219/2305/dscn2272.jpg
La casa hidalgo, en cuanto a arquitectura no es gran cosa, históricamente, allí fué donde se hospedó el Padre de la Patria Miguel Hidalgo (de allí el nombre de la casa) el 21 de Noviembre de 1810 dándole el título de ciudad a la entonces villa de Zamora:banana::banana:
Se alcanza a ver la placa conmemorativa.

masteryoda
May 9th, 2009, 09:19 PM
^^
Es una construcción sencilla pero sin lugar a dudas con una gran historia. Resulta muy curioso el remate que tiene pues no es el remate colonial ni neoclásico, más bien es una adaptación art-decó.

Casona Antonio Pardo
Casona Ramos
Casa Hidalgo
Casa García
Antigua Cárcel
Portáles Amado Nervo
Portales Morelos, restos
Portal Allende
Notaría de los Leones
El Puente
Hospital Civil
La Plaza...???

Sería interesante ver esos edificios, suporgo que todos o la mayoría son obra civil del porfiriato en estilo neoclásico. No necesariamente tienen que ser edificios muy representativos o monumentales, pueden ser construcciones que por sus caraterísticas arquitectónicas merezcan estar en el catalogo. Por ejemplo una casona antigua que sea muy austera pero que conserva las caracteristicas y sistemas constructivos de la época en que se construyeran o que tienen un interés histórico como esta casona que acabas de mostrar.

En esta dirección puedes ver un listado de las zonas de monumentos con declaratoria federal, no está muy actualizada.
http://www.cnmh.inah.gob.mx/40014.html

Si quieres ver sobre cuitzeo da click en mi firma, ahi hay fotos de esta parte del estado.

Hiramindie
May 10th, 2009, 12:56 AM
^^^^
Gracias master, Cuitzeo es muy bello, no me lo habría imaginado así.:)
T dejo unas fotos, nada actualizadas, de la notaría de los leones no tengo.-

La cárcel.-
http://img245.imageshack.us/img245/5264/dscn2215.jpg
Es la única que tengo. Es la construcción con portales o arcos.Post-independentista. Ahora sde la fachada sólo se conserban los portales, la parte de arriba ya no existe:ohno:, en la esquina Morelos-Corregidora está otra parte de la fachada pero no tengo fotos.

Hospital Civil.-
http://img245.imageshack.us/img245/4505/dscn1069.jpg
La tome hace como 8 meses, ya no está en remodelación. Post-independentista, antiguo convento de monjas Nazarenas y conserva 2 patios.

El puente.-
http://img245.imageshack.us/img245/8653/antiguas3t.jpg
Tuvo 4 modificaciones, lo que ahora se conserva es de 1886Este puente cruzaba al ya desaparecido río Duero que separaba a la villa de Zamora y a la república de Indios de Xacona. Sólo quedan sus cuatro imponentes columnas de 4mts. cada una y una pequeña barda. Ya no sirve para separar ciudades pero sí para entrar a la vieja Zamora, su centro histórico.:cheers:
Sigo debiendo fotos:lol:

Saludos...

Vinci Da
May 10th, 2009, 04:00 AM
He leido con atención la opinión de cada uno, estoy de acuerdo con Mosqueda respecto de que cada quien defiende el terruño pero no hay que olvidar la objetividad. En principio les cuento que yo no naci en Zamora, con mucha frecuencia (3 o 4 veces al año) mi mamá me mandaba a visitar a mi abuela quien si era de Zamora precisamente del "caracol" y me gustaba mucho el olor de sus calles, su iluminacion palida por las noches, los churros del mercado. Llevo viviendo aqui 12 años y honestamente ya me quiero ir, es un lugar sin chiste, entre pueblo y ciudad (sin lo mejor de uno u otro), constantemente he de viajar fuera para hacer mis compras por que aquí no hay nada y lo que hay es muy caro, una estacion de FM local, la television es malisima incluso el sitema de cable, la inseguridad es barbara, en este lugar la gente no tiene amor por su historia tal es asi que "la casa de hidalgo¨es una paleteria y no un museo, y en cualquier momento la derrumban para hacer cualquier herejia arquitectonica. Le tienen un coraje a los arboles insultante (cuentenlos no se van a cansar), desde que llegué me he involucrado con organizaciones ecologistas y saben? nadie nos pela, se han respetado las iglesias pero eso se debe al poder del clero. Un amigo de Irapuato me invito al cine en plaza cibeles y oh sorpresa que gente tan educada, asi que respondanse si suponen que voy al cine en esta ciudad?, si ya tenemos cinepolis pero vayan en cualquier otro dia que no sea ni miercoles , sabado o domingo, se van a topar con cada patan. El cambio que se esta dando en Zamora es muy lento y cuestionable, Bodega Aurrera y Mercado Soriana son las tiendas de menor nivel de ambos grupos, la comer esta en bancarrota. Me encanta el pan así que cuando abrieron el Globo ahi me tenian ..... ya lo cerraron por lo caro de la renta y radioshack tambien rip.

Asi que calculenle para cuado se hara algo en la levitica zamora

masteryoda
May 10th, 2009, 06:16 AM
Bienvenido Da vinci, es triste lo que comentas, ya que tu eres ecologista me he dado cuenta que zamora le hace falta un buen parque urbano, hay plazas y plazoletas y reservas alrededor de la ciudad como el cerro de Curutaran pero no hay un buen Urbano.

No sabía que en Zamora alguna vez hubo globo que látima que fracasó, la verdad si es caro pero es muy rico.

masteryoda
May 10th, 2009, 06:23 AM
^^^^
Gracias master, Cuitzeo es muy bello, no me lo habría imaginado así.:)
T dejo unas fotos, nada actualizadas, de la notaría de los leones no tengo.-

La cárcel.-
http://img245.imageshack.us/img245/5264/dscn2215.jpg
Es la única que tengo. Es la construcción con portales o arcos.Post-independentista. Ahora sde la fachada sólo se conserban los portales, la parte de arriba ya no existe:ohno:, en la esquina Morelos-Corregidora está otra parte de la fachada pero no tengo fotos.

Hospital Civil.-
http://img245.imageshack.us/img245/4505/dscn1069.jpg
La tome hace como 8 meses, ya no está en remodelación. Post-independentista, antiguo convento de monjas Nazarenas y conserva 2 patios.

El puente.-
http://img245.imageshack.us/img245/8653/antiguas3t.jpg
Tuvo 4 modificaciones, lo que ahora se conserva es de 1886Este puente cruzaba al ya desaparecido río Duero que separaba a la villa de Zamora y a la república de Indios de Xacona. Sólo quedan sus cuatro imponentes columnas de 4mts. cada una y una pequeña barda. Ya no sirve para separar ciudades pero sí para entrar a la vieja Zamora, su centro histórico.:cheers:
Sigo debiendo fotos:lol:

Saludos...

Están (o estaban muy padres estos edificios, lástima que la Ex-carcel no conserve el piso superior pues las ventanas tenían un enmarcamiento muy elegante.

Se nota que no conozco mucho de Zamora, desconocía que existiese un convento de monjas. Durante el virreinato y hasta antes de la reforma los conventos de monjas solo los tenían las ciudades más importantes.

El puente esta padre por lo que se aprecia el google earth el Duero fue canalizado, pues hasta antes de Chrapaco se ve su curso sinuoso y arbolado la verdad con unos paisajes increibles por las fotos que he visto pero ya entrando a la zona urbana su trazo es recto y sin arboles.

macy
May 10th, 2009, 06:49 AM
He leido con atención la opinión de cada uno, estoy de acuerdo con Mosqueda respecto de que cada quien defiende el terruño pero no hay que olvidar la objetividad. En principio les cuento que yo no naci en Zamora, con mucha frecuencia (3 o 4 veces al año) mi mamá me mandaba a visitar a mi abuela quien si era de Zamora precisamente del "caracol" y me gustaba mucho el olor de sus calles, su iluminacion palida por las noches, los churros del mercado. Llevo viviendo aqui 12 años y honestamente ya me quiero ir, es un lugar sin chiste, entre pueblo y ciudad (sin lo mejor de uno u otro), constantemente he de viajar fuera para hacer mis compras por que aquí no hay nada y lo que hay es muy caro, una estacion de FM local, la television es malisima incluso el sitema de cable, la inseguridad es barbara, en este lugar la gente no tiene amor por su historia tal es asi que "la casa de hidalgo¨es una paleteria y no un museo, y en cualquier momento la derrumban para hacer cualquier herejia arquitectonica. Le tienen un coraje a los arboles insultante (cuentenlos no se van a cansar), desde que llegué me he involucrado con organizaciones ecologistas y saben? nadie nos pela, se han respetado las iglesias pero eso se debe al poder del clero. Un amigo de Irapuato me invito al cine en plaza cibeles y oh sorpresa que gente tan educada, asi que respondanse si suponen que voy al cine en esta ciudad?, si ya tenemos cinepolis pero vayan en cualquier otro dia que no sea ni miercoles , sabado o domingo, se van a topar con cada patan. El cambio que se esta dando en Zamora es muy lento y cuestionable, Bodega Aurrera y Mercado Soriana son las tiendas de menor nivel de ambos grupos, la comer esta en bancarrota. Me encanta el pan así que cuando abrieron el Globo ahi me tenian ..... ya lo cerraron por lo caro de la renta y radioshack tambien rip.

Hola Vinci Da y bienvenido al thread zamorano, la verdad te entiendo, yo nací en Zamora pero me fui a vivir a USA dos años, y la ciudad donde estuve (San Bernardino) era mas chica que Zamora, sin embargo tenía mas lugares para distraerse, estaban las tiendas departamentales (Macy's y Sears) y me gustaba mucho. Si, yo también me quiero largar de este #$%& rancho e irme a Guadalajara, pero ni modo, no hay $$$ y mis deseos ahora son imposibles. Dejame decirte que Zamora no progresa gracias a la gente de altos recursos o "los riquillos o adinerados" que no quieren que les entre una empresa porque saben que se van a la quiebra. Y pues ni modo, Zamora es y seguirá siendo rancho hasta que se les ponga un alto a estas personas.

masteryoda
May 10th, 2009, 07:35 AM
^^
Por culpa de estos "caciques" muchas zonas de México no progresan.

Vinci Da
May 10th, 2009, 08:16 AM
Gracias masteryoda y macy

Es cierto que la gente con capacidad economica ha cuidado su negocio, me parecio risible que cuando abrieron Cinepolis entonces al dueño de los madero se le ocurriera mejorar sus salitas de cine dicen que ahora si estan limpias, será?
Por otro lado los patios de las casas del centro eran una belleza que han ido desapareciendo por desgracia.

Hiramindie
May 10th, 2009, 08:21 AM

Hola Vinci Da, una enorme bienvenida al thread:banana:. Me da gusto que visites , conozcas y ahora vivas en Zamora. Por otra parte pienso que no deberías tirarle tanto a Zamora, si bien es cierto que está entre pueblo y ciudad, debemos tomar en cuenta que no tiene las grandes complicaciones de las grandes ciudades y sí tiene los recursos "básicos" con los que un pueblo muchas veces no cuenta, todo lo demás ya son lujos; y sí tiene buenas cosas de ambos.
Otra cosa que no me queda muy claro es que tanto puede ocupar una persona para salir constantemente a hacer sus compras a otra ciudad. Yo entiendo que de tan poca variedad de tiendas en Zamora sí llega un momento en que se hace monótono el asunto pero viajar a otra ciudad exclusivamente a hacer compras, disculpenme si estoy equivocado pero creo que ya es como darce un lujo.

Que la televisora es mala...???:lol: no pues eso que ni que, ahí sí me dejas mudo:lol:

Aquí si existe mucha gente que le tiene amor a su historia, que los dueños ambiciosos de las construcciones no les den el adecuado uso y que las autoridades no promueban la historia es otra cosa. La casa Hidalgo ya la han querido demoler pero no han podido y dudo que en un momento cercano lo logren.

Yo nunca me he topado con un patan en cinépolis o multicinemas Madero, yo creo que ese es un problema generalizado que se puede dar en cualquier ciudad chica o grande.

Vinci Da
May 10th, 2009, 08:54 AM
Hola Hiramindie

No es que le tire (Aqui vivo), creo que hablo de realidades. Dices que no tiene complicaciones. te invito a cruzar el centro de la ciudad y encontrar estacionamiento despues de las 9 am hasta las 9 pm, aqui puedes ver en cualquier momento carros contaminando visiblemente, motocicletas con un ruidero y una nula educación vial. Igualmente te invito a sacar tu pasaporte haber como te va o tu credencial de elector minimo una cola de 3 a 4 hrs. Claro que hay que salir a hacer compras a otro lugar y no por lujo, comprate un pantalon Dockers en navieri y luego compara el precio en liverpool asi que el lujo seria comprarlo aqui. Puede ser que a ti no te paresca un acto de pataneria que alguien entre al cine a platicar y estar hablando por el cel o estar entrando y saliendo.

Ah por cierto Zamora tiene un Mcdonalds y burguer king? asi que a Gdl, leon e irapuato a comer una buena Whopper

Hiramindie
May 10th, 2009, 09:28 AM
Lo de los carros, motos y contaminación visual son problemas que le vienen a ciudades del tamaño de Zamora, aún hací no se compara con los problemas de las grandes ciudades y del estacionamiento si se pone dificil pero siempre encuentro en el centro y sí no se haya en el mero centro en Jardinadas seguro encuentras. Además mucha gente si no alla en la Hidalgo, Morelos, Madero, Pino Suárez o Amado Nervo y Guerrero se vá y dice que no hayó habiendo tantas más calles.
No tengo pasaporte y credencial de elector todavía me faltan 3 años para eso y la verdad y sólo la verdad es que la gente que yo conozco no se tarda tanto, papá, mamá, tía Juanita jeje, y en Jacona también se presentan enormes filas a pesar de ser una ciudad mucho más chica que Zamora.
La ropa sí está muy cara en Navieri y en Liverpool sale más barata, pero que la gasolina o el pasaje no cuesta?

De cels en el cine no me ha pasado en Zamora, creo que sí pasa pero igual que en otras ciudades, por ejemplo de las 2 veces que fuí a cinépolis en Morelia si pasó una ves eso.
Zamora sí tiene McDonalds.

Todas las ciudades tienen sus problemas, les faltan cosas, etc... y creo que tenemos que ver lo mejor de la ciudad donde vivimos y no criticarle tantas cosas, después de todo aquí vivimos.
Yo sí eh demostrado mi inconformidad en aspectos de Zamora, en que los ricos no la dejan progresar y de su centro histórico, sin embargo veo con admiración la Calle Virrey de Mendoza y otras partes modernas de Zamora y muestro con orgullo los edificios históricos de Zamora...

Simplemente creo que ay que ser más positivos:)

Saludotes...

macy
May 10th, 2009, 05:48 PM
Hola Hiramindie

No es que le tire (Aqui vivo), creo que hablo de realidades. Dices que no tiene complicaciones. te invito a cruzar el centro de la ciudad y encontrar estacionamiento despues de las 9 am hasta las 9 pm, aqui puedes ver en cualquier momento carros contaminando visiblemente, motocicletas con un ruidero y una nula educación vial. Igualmente te invito a sacar tu pasaporte haber como te va o tu credencial de elector minimo una cola de 3 a 4 hrs. Claro que hay que salir a hacer compras a otro lugar y no por lujo, comprate un pantalon Dockers en navieri y luego compara el precio en liverpool asi que el lujo seria comprarlo aqui. Puede ser que a ti no te paresca un acto de pataneria que alguien entre al cine a platicar y estar hablando por el cel o estar entrando y saliendo.

Ah por cierto Zamora tiene un Mcdonalds y burguer king? asi que a Gdl, leon e irapuato a comer una buena Whopper

Respaldo tu comentario acerca de la Navieri, es una tienda muy cara y aún no logro entender como logra sobrevivir aquí en Zamora, y en efecto, yo lo he comprobado con la ropa que compro en Liverpool o en Sears, y que en la Navieri está mas cara. Por eso yo siempre he dicho que el día que entre una departamental como Sears o Liverpool a Zamora, 100% seguro que Navieri se viene abajo.

Yo también critico a los caciques que no dejan crecer a Zamora, les puse los ejemplos de Celanese y de Suburbia unas páginas atras.

Gracias masteryoda y macy

Es cierto que la gente con capacidad economica ha cuidado su negocio, me parecio risible que cuando abrieron Cinepolis entonces al dueño de los madero se le ocurriera mejorar sus salitas de cine dicen que ahora si estan limpias, será?
Por otro lado los patios de las casas del centro eran una belleza que han ido desapareciendo por desgracia.

Sí, Memo Gomez (uno de los caciques, o Ladrones deberia ser) casi se pone a chillar cuando le cayó encima el Cinépolis, por eso hizo otra sala y mejoró la cafetería (que para mi gusto el cine sigue horrible, la plaza en sí estaria muerta si no fuera por el cine).

maximiliandrake
May 10th, 2009, 06:38 PM
He leido con atención la opinión de cada uno, estoy de acuerdo con Mosqueda respecto de que cada quien defiende el ............sus calles, su iluminacion palida por las noches, los churros del mercado. Llevo viviendo aqui 12 años y honestamente ya me quiero ir, es un lugar sin chiste, entre pueblo y ciudad (sin lo mejor de uno u otro), constantemente he de viajar fuera para hacer mis compras por que aquí no hay nada y lo que hay es muy caro, una estacion de FM local, la television es malisima incluso el sitema de cable, la inseguridad es barbara, en ..............

^^^^^^:lol:

fijate Da vinci alrevez, que me identifique mucho contigo, yo vivi 5 años en zamora, y en efecto, el ultimo año me queria ir, peroo ya!!
yo, y creo que tu tambien vivimos en la epoca en la que zamora se levanto un poquito, todavia recuerdo la inauguracion del Aurrera y casi a los 3 dias su competencia Soriana, uff que si no... tambien recuerdo el globo, que cerro :( la soledad de la "comer" y las caidas y levantadas de plaza ana...
definitivamente zamora esta gobernada, mil veces lo he dicho, por casiques que no quieren que progrese la ciudad.. asi de sencillo.

pero tambien, prefiero mil veces la tranquilidad de zamora que el estres y el caos de la ciudad de mexico, donde vivo ahora.
claro que extrañare cuando salia a pasear a mi perros sin cadena (vivia en san joaquin), ahora tendre que sacarlos con cadena y cuidandome de los doberman desgraciados que merodean por las calles de aca...
tambien la tranquilidad de la fuente de sodas de soriana, si bien no es un lugar muy "nice" pase ratos agradables con mis amigos hay, ahh que bonito.

hay muchas cosas que un prefiere de una ciudad como zamora..¿delincuencia?, nunca, ni a mi ni a mi familia nos paso algo, solo una ocasion un chavo me quizo sacar mi ipod pero oh sorpresa, se topo con un defeño experto en las "artes persuasivas contra rateros"....
extrañare mucho zamora, y si bien no es una ciudad muy grande ni de progreso, mucho menos de grandes oportunidades; como su paz y tranquilidad.. ninguna
:fiddle::goodbye:

masteryoda
May 10th, 2009, 06:47 PM
Paatancillos en el cine hay en todos lados, lo del problema del estacionamiento es un problema en todos los centros históricos, en Querétaro yo me voy caminando o en camión, y dejo mi auto en la cochera, pero si veo que un problema grave son los "cacicazgos" si la celanese se fue a Zacapu a si se van a seguir iendo las inversiones ya sea a la Piedad a Sahuayo o donde puedan establecerse.

Lo que hace falta en michoacán es explotar la economia del sector terciario, somos un estado muy agrícola y poco industrial. Zamora tiene potencial para Turismo, educación, investigación, tienen al Colegio de michoacán que es un organismo importante en la generación de conocimiento. Pero como atraer turismo si se empeñan en destruir el patrimonio arquitectónico, es falta de educación y no es algo exclusivo de Zamora, León, Guadalajara, Celaya arrasaron con su patrimonio histórico, pero lo que se ha conservado ya lo cuidan mucho, ahí el ayuntamiento veo que ha sido muy tibio en acciones pero veo que comienzan a tomar conciencia en programas como el plan Luz.

macy
May 10th, 2009, 08:22 PM
yo vivi 5 años en zamora, y en efecto, el ultimo año me queria ir, peroo ya!!
yo, y creo que tu tambien vivimos en la epoca en la que zamora se levanto un poquito, todavia recuerdo la inauguracion del Aurrera y casi a los 3 dias su competencia Soriana, uff que si no... tambien recuerdo el globo, que cerro :( la soledad de la "comer" y las caidas y levantadas de plaza ana...
definitivamente zamora esta gobernada, mil veces lo he dicho, por casiques que no quieren que progrese la ciudad.. asi de sencillo.

Si, a mi también me han dado ganas de arrancar de aquí a Guadalajara o al DF, porque la verdad es que no hay muchos lugares a visitar, no se puede mas que al famoso centro histórico, y la verdad ir a ese lugar una y otra vez enfada.

El globo no entiendo como cerró, vendían unos pasteles muy ricos y yo llegué a ver la cafetería llena, me pregunto cómo es que se vino abajo. Plaza Ana se volvió a caer y no creo que vuelva a darse una levantada.

San Ciro
May 11th, 2009, 01:56 AM
Porfa, me dices donde se alla esta información.:)

Qué es lo que detiene a la INAH??? dinero quizás o está tomando algo más en cuenta de lo que no nos podemos dar cuenta:nuts:

La información de las Zonas de Monumentos declaradas ya te la dió Masteryoda.

La de Cuitzeo, la saqué de aquí:
http://209.85.173.132/search?q=cache:BZ6ikEV9maUJ:www.cplade.michoacan.gob.mx/cplade/desarrollo_turistico/cuitzeo/plan_estrategico_cuitzeo.pdf+zona+de+monumentos+historicos+cuitzeo&cd=20&hl=es&ct=clnk&gl=mx

E insisto, no es que el INAH, al igual que la UNESCO, andes "buscando" o "cazando" lugares para ser declarados, SON LOS LUGARES que estén interesados, los que deben preparar un buen proyecto. En éste caso ningún gobierno de Zamora o Uruapan se ha preocupado por el proyecto; es algo curioso ya que pueblitos pequeños como Tlalpujahua, Santa Clara del Cobre, Cuitzeo y sorprendentemente Acuitzio del Canje, sí han hecho...

San Ciro
May 11th, 2009, 02:02 AM
Y con todo respeto para los que hablan de vivir en Zamora, yo creo que más bien es inconformidad personal... por lo que si se van a vivir a Guadalajara o México, después se van a quere ir a Nueva York o Tokyo... el ser humano tiene la gran virtud de la adaptabilidad, hay que hacer uso de ella, absolutamente todos los lugares tienen sus pros y sus contras...

En cuanto a que "en ésta ciudad no hay nada" se me afigura que siempre hacen sus compras en Rodeo Drive o Mazaryk... por otro lado, los supermercados son iguales en todos lados, si haces el super buscas precio, no?

Lo digo porqué a mi me sucedía lo mismo, primero viví en un pueblito super pequeño (San Ciro) y me preguntaba "cuando voy a salir de éste rancho?" Después me cambié a una ciudad más grande (Rioverde) pero aún pequeña para mis aires cosmopolitas, más tarde. cuando me fui a Morelia, satisfacía algunas de mis expectativas, pero otras no, hasta que terminé en Los Angeles, y fue cuando me dí cuenta que el problema no era la ciudad, sino yo mismo, pues allá extrañaba las distancias cortas y el estílo de vida de una ciudad más pequeña...

Pero bueno, es mi punto de vista y espero no lo tomen a mal...

saludos

masteryoda
May 11th, 2009, 07:38 AM
^^
Si que has andado en muchos lados y tienes razón, cuando vivía en Celaya quería irme a Querétaro y ahora quiero vivir en un lugar como Tupátaro o Tilaco:lol:.

Ya ví el plan de Cuitzeo, yo tengo una versión, realmente viene muy completo con estategias y lineas de acción muy claras que si han estado llevando a cabo, mejor los ayuntamientos de pueblitos pequeños se han pueso más vivos, he visto muchos planes de desarrollo y muchos se quedan en buenas intenciones que hasta parecen cartas a Santa Claus.:lol:.

Si el ayuntamiento de Zamora quisiera podrían seguir este y otros ejemplos exitosos, y me resulta interesante pues Cuitzeo no es un municipio muy prospero que digamos y se le ha dado continuidad con todo y la alternancia política que ha habido: PRI-PAN-PRD-PRI en las últimas administraciones, cosa rara por que cuando hay cambio de partido generalmente no se le da continuidad a los proyectos, sean buenos o malos, y en está ultima que el PRI regresó los Socialdemocratas perdieron por un pelito y tomaron la alcaldía en protesta, cuando la cosa se calmo aprovecharon que se desocupó la presidencia y la restauraron y ahora hasta museo la quieren hacer.

Zamora tiene más recursos y más estabilidad política así que es más bien falta de voluntad del gobierno y también de los ciudadanos en exigir, pero aún así hay buenos indicios como la restauración del Teatro obrero, que corrió a cargo de una A.C. como lo es la fundación "Adopte una obra de Arte", quiere decir que si hay gente preocupada por conservar los valores históricos del pueblo, aunque sea una minoría pero sienta un buen precedente.

Betrayer
May 11th, 2009, 07:23 PM
Hola Amigos de Zamora.... ayer domingo pase por Zamora-Jacona.... y pues tomé algunas fotos.....me gustó mucho el santuario guadalupano... tambien me gustó el centro... y una avenida...me parece que es la calzada que te lleva a Jacona...que tiene como un parque lineal en el camellon....

aqui les dejo algunas fotos que tomé

http://img12.imageshack.us/img12/3058/dsc00676m.jpg (http://img12.imageshack.us/my.php?image=dsc00676m.jpg)

http://img12.imageshack.us/img12/7270/dsc00678zdb.jpg (http://img12.imageshack.us/my.php?image=dsc00678zdb.jpg)

http://img12.imageshack.us/img12/6210/dsc00679yyb.jpg (http://img12.imageshack.us/my.php?image=dsc00679yyb.jpg)

una pregunta...el kfc es nuevo? o a que se debe que habia tanta gente haciendo fila....

saludos desde Colima

masteryoda
May 11th, 2009, 07:49 PM
¿Que tal tu viaje por Tierras michoacanas?
Excelentes fotos

Betrayer
May 11th, 2009, 07:54 PM
pues visite Zamora, Sahuayo, Jiquilpan... la verdad me gustó... tambien vi en la carretera el famoso pueblo de tangamandapio jajajaja pensé que no existia...

saludos

masteryoda
May 11th, 2009, 08:10 PM
pues tengo muchas ganas de ir por esos rumbos y de ahí ir a Colima ¿También tomaste fotos de Sahuayo y jiquilpan?

Hiramindie
May 11th, 2009, 11:24 PM
Hola Amigos de Zamora.... ayer domingo pase por Zamora-Jacona.... y pues tomé algunas fotos.....me gustó mucho el santuario guadalupano... tambien me gustó el centro... y una avenida...me parece que es la calzada que te lleva a Jacona...que tiene como un parque lineal en el camellon....

una pregunta...el kfc es nuevo? o a que se debe que habia tanta gente haciendo fila....

saludos desde Colima

Hola, que bueno que te gustó el Santuario y el centro:D.
La avenida que dices es la Madero y en medio ese parque lineal se le conoce como la calzada simplemente aunque tenga un nombre que muy pocos conocen, yo no me lo sé:bash::lol: une Zamora y Jacona...

y el kentuky o kentuchi:nuts: ya tiene cerca o más de 10 años en Zamora, yo hiba a la colonia 20 de Noviembre y también ví una gran fila, algo andarían regalando:lol:, no la verdad ni idea....

Buenas fotos.. :)

macy
May 11th, 2009, 11:30 PM
^^ Me sorprende que haya estado muy lleno, siempre se están quejando de la mala comida que venden ahí. La 20 de Noviembre es una calle que se ha empezado a comercializar un poco, lo que antes era una hacienda ahora se convirtió en locales y están ocupados y ya tienen un buen tiempo ahí (los veo casi siempre, tengo que pasar por ahí para ir al centro)

Hiramindie
May 11th, 2009, 11:57 PM
Y con todo respeto para los que hablan de vivir en Zamora, yo creo que más bien es inconformidad personal... por lo que si se van a vivir a Guadalajara o México, después se van a quere ir a Nueva York o Tokyo... el ser humano tiene la gran virtud de la adaptabilidad, hay que hacer uso de ella, absolutamente todos los lugares tienen sus pros y sus contras...

En cuanto a que "en ésta ciudad no hay nada" se me afigura que siempre hacen sus compras en Rodeo Drive o Mazaryk... por otro lado, los supermercados son iguales en todos lados, si haces el super buscas precio, no?

Lo digo porqué a mi me sucedía lo mismo, primero viví en un pueblito super pequeño (San Ciro) y me preguntaba "cuando voy a salir de éste rancho?" Después me cambié a una ciudad más grande (Rioverde) pero aún pequeña para mis aires cosmopolitas, más tarde. cuando me fui a Morelia, satisfacía algunas de mis expectativas, pero otras no, hasta que terminé en Los Angeles, y fue cuando me dí cuenta que el problema no era la ciudad, sino yo mismo, pues allá extrañaba las distancias cortas y el estílo de vida de una ciudad más pequeña...

saludos

No, pues tus puntos son muy válidos para mí jeje, vivir en Zamora está bien, existen muchas otras ciudades de Michoacán ya con una población imponente 50mil-100mil y que no tienen mucho, por ejemplo Jacona, sólo tiene un centro comercial, no tienen ningún supermercado y tiene sólo dos mercados y ambos chicos, no le quedan muchos edificios históricos y a pesar de eso aquí se la pasa bien.

Quizás en Zamora Zamora lo que és sólo Zamora no halla mucho pero sus alrededores están llenos de lugares para visitar.-

Centro de Zamora (todos sus monumentos incluidos)
Santuario Guadalupano (ese va aparte:lol:)
Lago de Orandino en Jacona
La estancia, ojo de agua en Jacona
Presa de la Luz, Jacona
Muchos balnearios en Jacona (pedregal, campestre, el indio, las cabañitas, paraiso, samanos) de los cuales el pedregal es el mejor, tiene enormes toboganes, como 5 albercas, salón de fiestas, cancha de tenis y jueguitos:D
El cerro del Curutarán en Jacona.
Las tumbas del Opeño, de nuevo en Jacona
Presa Verduzco o del Bosque, Jacona
Museo regional de Arqueología, Jacona
Centro de Jacona.
^^^^Este último puede ser un buen destino para algunos zamoranos ya que muchos no conocen Jacona.
Geiser de Ixtlán
El Lago de Camécuaro
La Calzada
Centros Comerciales (pequeños claro) y cafeterías de Zamora

Hay gente que todavía se va a acampar al pie de la cruz del Cerro de la Beata.

Y más lejos, la cañada de los 11 pueblos o Tarecuato.

En la prepa saliendo nos vamos al centro de Zamora y en un Viernes nos ponemos de acuerdo para ir a un Balneario o Camécuaro.
Todos esos sitios están bien aca pa andar con los amigos, primos, familia o simplemente para yo pasar el rato.
Yo creo que quien no la pasa bien en Zamora.... o Jacona en parte es porque no quiere, yo por ejemplo cuando no tengo mucho que hacer (siempre:lol:) veo los edificios históricos de Zamora y recuerdo o me imagino lo allí aconteció.:nuts:

San Ciro, has vivido en varios lados, yo nomás en Jacona y Zamora...:)

Hiramindie
May 12th, 2009, 12:03 AM
^^ Me sorprende que haya estado muy lleno, siempre se están quejando de la mala comida que venden ahí. La 20 de Noviembre es una calle que se ha empezado a comercializar un poco, lo que antes era una hacienda ahora se convirtió en locales y están ocupados y ya tienen un buen tiempo ahí (los veo casi siempre, tengo que pasar por ahí para ir al centro)

jaja mi papá se queja de la comida de ahí.
La calle 20 de Nov. si se está volviendo comercial y mi papá que allí vivió hasta que se casó dice que antes era un barrio más, puras casas, una que otra tiendita y tortillaría, también me dijo que así inició la Av. Juarez y ahora es de las más importantes de Zamora:banana::banana:

masteryoda
May 12th, 2009, 01:06 AM
Camecuaro está muy bonito y el rio Duero también antes de llegar charapaco.

¿Y las tumbas del Opeño estan abiertas al público y por donde quedan?

Betrayer
May 12th, 2009, 01:23 AM
pues tengo muchas ganas de ir por esos rumbos y de ahí ir a Colima ¿También tomaste fotos de Sahuayo y jiquilpan?

la verdad no pude tomar fotos pues ya tenia llena la memoria de la cam... pero pues me sorprendió ese centro comercial de sahuayo...

masteryoda
May 12th, 2009, 01:25 AM
^^
Pues no está nada mal para ser una ciudad chica, pienso ir a Sahuayo en Julio y haber si abro un thread de Sahuayork. Saludos.

Betrayer
May 12th, 2009, 01:31 AM
eso mismo pensé... está muy bien para una ciudad de ese tamaño

saludos

crss
May 12th, 2009, 01:45 AM

saludos

Muy cierto, depende de las ambiciones personales, de ser cosmopolita a provinciano (pueblerino, podríamos decir). Yo nunca pensé irme de Uruapan y terminé en Guadalajara y siempre añoro mi lugar de origen, pese a que Guadalajara es una ciudad con mucho desarrollo, infraestructura y equipamiento, siempre quisiera volver a vivir en Uruapan, pese a su anarquía urbana, basura, contaminación y demás poblemas que tiene la ciudad, pero me satisface emocionalmente; creo que eso es lo más importante:) ...y, saludos desde Guadalajara, pero Uruapan en mi corazón!:cheers:

San Ciro
May 12th, 2009, 04:51 AM
San Ciro, has vivido en varios lados, yo nomás en Jacona y Zamora...:)

La vida me ha llevado por varios rumbos, je, je... por estudios y trabajo he andado por varias latitudes, también viví en Jaumave, Tamps, y ahora estoy en San Luis Potosi...

Una pregunta, el Centro de las Artes ya está funcionando al 100%?? Dondé se pueden consultar los cursos, talleres y carreras?? Y también si pueden consigan fotos del Colmich...

slds

crss
May 12th, 2009, 05:46 AM
..

macy
May 12th, 2009, 08:31 PM
Una pregunta, el Centro de las Artes ya está funcionando al 100%?? Dondé se pueden consultar los cursos, talleres y carreras?? Y también si pueden consigan fotos del Colmich...
slds

Bah, la Ballena no sirve para nada mas que para tapar la vista al imponente santuario =P

&reX
May 13th, 2009, 01:40 AM
slds

Bah, la Ballena no sirve para nada mas que para tapar la vista al imponente santuario =P

^^ haha que chafa... que espacios se supone que tiene?
en la foto que pusieron por dentro del ´titanic´ solo se veían salones, que mas hay?

Muy cierto, depende de las ambiciones personales, de ser cosmopolita a provinciano (pueblerino, podríamos decir). Yo nunca pensé irme de Uruapan y terminé en Guadalajara y siempre añoro mi lugar de origen, pese a que Guadalajara es una ciudad con mucho desarrollo, infraestructura y equipamiento, siempre quisiera volver a vivir en Uruapan, pese a su anarquía urbana, basura, contaminación y demás poblemas que tiene la ciudad, pero me satisface emocionalmente; creo que eso es lo más importante:) ...y, saludos desde Guadalajara, pero Uruapan en mi corazón!:cheers:

concuerdo contigo, yo prácticamente vivo en Morelia y vengo de Ciudad hidalgo. Y como dices tu, el desarrollo y todo eso, pero extraño bastante las pequeñas distancias, tranquiilidad etc. me adapto a cualquier lugar pero siempre se extraña el primero ...

macy
May 13th, 2009, 02:51 AM
Noticias:

Edificios históricos sí serán iluminados

El fin de semana anterior fue entregada oficialmente por la empresa responsable la iluminación escénica del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, según informó a EL INDEPENDIENTE Manuel Ambríz, promotor del programa “Zamora, Ciudad Luz”.
Añadió que será el ayuntamiento el que finalmente sufrague los gastos que se tengan de energía eléctrica, con la intención de que se siga encendiendo el viernes, sábado y domingo.
Con ello, dijo que concluye la polémica en el sentido de quiénes se encargarían de aportar el dinero para tal concepto; y que ello fue propuesto por el alcalde José Alfonso Martínez Vázquez y avalado por el Cabildo, cuyos integrantes cooperaron para hacer los pagos correspondientes al dar inicio el alumbrado.
Dio a conocer que la iluminación escénica continuará con edificios históricos de la ciudad y que sí incluirán más templos, porque ya estaban contemplados en el proyecto.
Por lo tanto, asentó, el edificio que seguirá será el Teatro Obrero, y posteriormente serán iluminados templos como La Catedral, el de San Francisco y el de San Juan Dieguito, que se encuentran juntos, en el Jardín Hidalgo, entre las calles Cázares y Ocampo, cuyos proyectos fueron terminados y están listos para la instalación de las luminarias correspondientes.
Dijo que con ello la ciudad de Zamora recibirá un fuerte impulso para la atracción del turismo de todos los niveles, con lo que se coadyuvará en el incremento en las ventas del comercio establecido y ambulante, mejorando de tal forma la economía en general, al resultar beneficiados restauranteros, hoteleros, entre otros.
Añadió que también ha entrado en el proyecto de Zamora, Ciudad Luz, el Palacio Federal, considerado como el edificio histórico más importante del municipio.
De igual forma manifestó el funcionario que buscará el apoyo económico de los gobiernos estatal y federal, a través de las Secretarías de Turismo y Cultura, que hicieron importantes aportaciones para la iluminación escénica del Santuario Guadalupano.
Aclaró que no se trata de acciones de lujo, porque es un hecho que hace falta aplicar recursos para propiciar la economía del municipio, toda vez que se elevará el turismo religioso y cultural, como hasta ahora, que vienen personas procedentes de otros municipios para admirar de noche el Santuario.

&reX
May 13th, 2009, 04:12 AM
haha no mmen, esos de zamora le quieren tirar el título a Morelia :tongue2:

MOSQUEDA
May 13th, 2009, 03:24 PM
Esperemos q se tome en consideración q el iluminar tanto edificio implica un gasto mayor de energia y de $$$$ y lo comento x q si hubo broncas con la iluminación del santuario, me imagino q cuando este todo iluminado van a querer iluminar una vez al mes los edificios :lol: y digo, pa q se hacen tontos si al final de cuentas los q terminamos pagando somos nosotros.

Hiramindie
May 13th, 2009, 05:22 PM
haha no mmen, esos de zamora le quieren tirar el título a Morelia :tongue2:

Hace más de un siglo les andvamos tirando el título de capital:lol:

masteryoda
May 13th, 2009, 05:28 PM
^^
Pero no se les hizo:tongue2: uruapan no los quitó un rato pero lo recuperamos:lol:

Ya en serio que bueno que se e de continuidad al Programa de iluminación, que yo se que la compañía que realiza estas obras ha hecho un excelete trabajo, solo espero qe ahora sí el ayuntamiento se ponga de acuerdo desde antes en quien va a pagar la luz en los demás edificios iluminados.

Hiram tu que consigues fotos y documentos antiguos ¿no tendrás planos antiguos de Zamora?

Hiramindie
May 14th, 2009, 02:25 AM
^^^^ No:ohno:
Mañano veré la forma de ir al cole de Michoacán, dicen que allí tienen documentos antiguos, infinidad de libros de Zamora, quizás también planos. En una investigación que conseguí sí se mencionan mucho que planos de Zamora y todo eso y esa investigación la hizo presisamente el colmich.
De paso tomaré fotos del colmich y haber si del centro, la cárcel, la notaría, etc:cheers:

Sí, que bueno lo del plan Luz siga y embellescan los edificios históricos de Zamora, escuché que junto con el proyecto de museo en la vieja estación del ferrocarril también se incluye iluminación escénica:banana:

Si pues, no se le hizo a Zamora lo de capital o estado, pero lo de Uruapan fué porque los franceses tomaron las ciudades más importantes del estado: Morelia, Zitácuaro, La Piedad y Zamora, les faltó Uruapan, se les habrá olvidado o no sé:nuts:

MOSQUEDA
May 14th, 2009, 02:43 AM
Q tal Hiramindie!!!!!! por lo que gustes y mandes, uruapan no solo fue capital del estado en una ocasión, sino en dos.... =P....

masteryoda
May 14th, 2009, 03:07 AM
^^^^ No:ohno:
Mañano veré la forma de ir al cole de Michoacán, dicen que allí tienen documentos antiguos, infinidad de libros de Zamora, quizás también planos. En una investigación que conseguí sí se mencionan mucho que planos de Zamora y todo eso y esa investigación la hizo presisamente el colmich.
De paso tomaré fotos del colmich y haber si del centro, la cárcel, la notaría, etc:cheers:

Sí, que bueno lo del plan Luz siga y embellescan los edificios históricos de Zamora, escuché que junto con el proyecto de museo en la vieja estación del ferrocarril también se incluye iluminación escénica:banana:

Si pues, no se le hizo a Zamora lo de capital o estado, pero lo de Uruapan fué porque los franceses tomaron las ciudades más importantes del estado: Morelia, Zitácuaro, La Piedad y Zamora, les faltó Uruapan, se les habrá olvidado o no sé:nuts:

Orale que padre, será interesante conocer el colmich.

Ya quiero ver la estación como museo, seguro quedará muy bien.:banana:

A final de cuentas también tomaron Uruapan, fue cundo fusilaron al general José María Arteaga (en honor a quién se le puso como nombre oficial Estado de Querétaro de Arteaga) junto con otros republicanos, por eso a la plaza de Uruapan se le llama de los martires.

Q tal Hiramindie!!!!!! por lo que gustes y mandes, uruapan no solo fue capital del estado en una ocasión, sino en dos.... =P....
No lo sabía, ¿en que otra época fue capital?. No se olviden de Patzcuaro la primera capital y a quien los morelianos le agandallamos el título:devil:

macy
May 14th, 2009, 09:11 PM
Circuito Vial Galeana lleva buen ritmo de avance

La obra del Circuito Vial Galeana en su tramo sur ya presenta un 75 por ciento de avance, incluso bajo el consentimiento de los vecinos que no mostraron inconformidad por la obra, luego de que causó polémica el posible derribo de árboles o de afectaciones, lo que quedó resuelto y las acciones continúan sin problema alguno.
En el recorrido que hizo EL INDEPENDIENTE los colonos por donde pasa esta construcción manifestaron que vale la pena esperar la finalización de los trabajos, porque el beneficio vial, de drenaje y conducción de agua por esa zona mejorará.
Fue estimado por los encargados de la obra que en un lapso de 2 meses sea terminada la misma en el tramo de la Avenida de los Pozos que conectará desde Los Espinos hasta la Calzada Zamora – Jacona.
Dijeron que en una segunda etapa se pretende ampliar la avenida hasta Arboledas y de allí hasta la comunidad de Chaparaco para completar un anillo periférico.
El Ayuntamiento a la vez contempla llevar a cabo la creación de nuevos accesos con el municipio de Jacona que estarían conectados al Circuito Vial Galeana.
Otra opción, indicaron, es la del Libramiento Poniente, cuya acción está en proceso de ser realizada una vez que sean autorizados los recursos necesarios para hacerla.
Finalmente se sabe que para terminar la última parte del tramo oriente del Circuito Vial Galeana es necesario que los vecinos del Fraccionamiento Río Nuevo y Fovisste hagan una aportación económica para la colocación del pavimento, la cual será revelada en su momento. http://el-independiente.com.mx/noticiaCompleta.php?id=4883

masteryoda
May 14th, 2009, 09:15 PM
^^
por lo que leo llevan un avance considerable en las obras.

masteryoda
May 15th, 2009, 04:17 PM
Alrededores de Zamora

La beata
http://img40.imageshack.us/img40/2476/3347868322178aff58e5b.jpg (http://img40.imageshack.us/my.php?image=3347868322178aff58e5b.jpg)

Lago de Camecuaro

http://img41.imageshack.us/img41/1923/came27467675296655b419f.jpg (http://img41.imageshack.us/my.php?image=came27467675296655b419f.jpg)

http://img41.imageshack.us/img41/1993/came318173190229ce77e0d.jpg (http://img41.imageshack.us/my.php?image=came318173190229ce77e0d.jpg)

Nunca imaginé que el agua fuera tan cristalina
http://img41.imageshack.us/img41/3629/came225456801243627860e.jpg (http://img41.imageshack.us/my.php?image=came225456801243627860e.jpg)

Rio Duero

http://img41.imageshack.us/img41/7471/came3383613353caf855c44.jpg (http://img41.imageshack.us/my.php?image=came3383613353caf855c44.jpg)

Fotos de Nikoniano flickr
http://www.flickr.com/photos/sergioalfaro/

littleeyes
May 15th, 2009, 04:59 PM
^^
OMG!
Geniales!

En a ultima toma, el rio Duero, poco despues de Camecuaro, se une con pequeños riachuelos y canales en una zona conocida como las Adjuntas, es de verdad encantador el lugar!

slds

El Centro de las Artes, SI esta en funcionamiento, se imparten cursos de canto, pintura, baile, etc!, se presentan diferentes muestras. Yo quería ir a un taller de arquitectura gótica y románica, pero el tiempo no me lo permitió u_u

Hace más de un siglo les andvamos tirando el título de capital:lol:

Zamora, si no me equivoco, jamas deseo ser capital de Michoacán, quería formar un estado independiente, ya que prácticamente nada la ligaba con el estado, es decir, era muy diferente al resto de las ciudades michoacanas.

&reX
May 15th, 2009, 07:58 PM
wo! wo! wo!

estan de lujo esas imágenes, bastante impresionantes!

--> macy, podrías poner una imagen de cómo pretenden que quede el circuito?
salu2

littleeyes
May 15th, 2009, 08:42 PM
^^

--

El Circuito Vial Galeana
El trayecto azul ya en construcción y en rojo la segunda etapa.
http://i112.photobucket.com/albums/n175/rammstein123_2006/galeana.jpg

El periférico; en amarillo lo ya construido, en azul la posible ruta para culminarlo:
http://i112.photobucket.com/albums/n175/rammstein123_2006/peri.jpg

&reX
May 15th, 2009, 08:50 PM
aa, ok gracias littleeyes

macy
May 15th, 2009, 11:25 PM
Les traigo una screenshot de la parte noreste de la ciudad, la calzada 20 de Noviembre-Miguel Regalado y la colonia Linda Vista y cómo se ha ido urbanizando, ya que por estos rumbos mas bien eran terrenos de cultivo y caminos de tierra. Mucha gente cree que a partir del fraccionamiento Villa Las Flores es el rancho de La Estancia, pero están equivocados, ese rancho comienza a partir del punto azul ..

http://p03.imagefreak.net/zrydp54w.png

Simbología:
*Fraccionamiento Villa Las Flores, de color morado
*Fraccionamiento Los Angeles (o algo así ¬¬), verde
*Fraccionamiento Hacienda del Valle (tampoco recuerdo bien el nombre), amarillo
*Terrenos vendidos que ya estan por construir, de rojo
*Otros fraccionamientos menores, aqua
*Posible venta de lotes en las parcelas con color azul turquesa
*La calzada de color ocre, Zamora termina hasta el punto azul

A un costado de el fraccionamiento Villa las Flores corre el Dren del Valle y por un lado un camino sin pavimentar que llega hasta la calzada Madero Norte, ojalá y se pudiera hacer calle para poder transitar y llegar más rapido a los destinos del oeste. También hay un fraccionamiento más abajo (en el screenshot) que no se ve llamado Monte Olivo.

masteryoda
May 16th, 2009, 02:55 AM
Esperan recursos para iluminar San Francisco y el Teatro Obrero

OSCAR DAVID DE LA ROSA GARCIA
Se estima que al primer semestre del año lleguen los recursos para iluminar el templo de San Francisco y el Teatro Obrero, cuya inversión requerida para llevar a cabo la acción oscila entre los 3 millones de pesos por la calidad del trabajo.
De acuerdo a lo que recabó EL INDEPENDIENTE pudo constatarse que los proyectos ejecutivos de ambas acciones ya se encuentran en manos del Gobierno del Estado, luego de ser realizadas cotizaciones de la empresa CITELUM, encargada de hacer el trabajo en el Santuario Guadalupano.
En el caso del templo de San Francisco, no sólo se pretende hacerlo en la fachada, sino también en sus costados que forman parte de las calles Ocampo y Cazares; de esa manera la capilla de San Juan Diego alcanzará a ser iluminada, así como el Instituto Cazares para ser parte del proyecto Zamora Ciudad Luz.
Por otra parte, las luminarias del Santuario Guadalupano hasta el momento no han presentado fallas en lo que respecta a las 330 que son en total y la constituyen como uno de los más hermosos edificios, por lo que no ha sido efectiva la garantía con respecto a la obra que comenzó a generar beneficios para el comercio local de sus alrededores.
Finalmente existe el objetivo de constituir el Patronato Zamora Ciudad Luz lo más pronto posible, ya que sólo quedan 15 días para que termine el patrocinio de algunos empresarios y regidores para costear los gastos de la iluminación del santuario.

http://el-independiente.com.mx/noticiaCompleta.php?id=4912

zamproud
May 16th, 2009, 06:03 AM
holaaaaaaaaa.....ya llegue a zamorita..........

No, no, no.... me ausento 2 semanas y ya se estan peleando de nuevo, jajajaja, que barbaros......desde zamora como patrimonio d ela humanidad, hasta gente inconforme de vivri aqui.......

Por cierto, yo vivo e irapuato; alquien menciono que cibeles, k no se k madres....que educados........ y saben cual es mi respuesta.......... JAAAAAAAAAAAAAAA.............quisiera no decir nada y ya postear las fotos que tome, pero si quiero decir algo, es inevitable:

1. Irapuato no me agrada para vivir (estoy alla por cuestion d etrabajo, ya que desgraciadamente en mi estado no hay oportuidades por el momento, hay un gobierno muy mediocre, en fin)..... doy gracias, aun asi, al estado de guanajuato por la oportunidad que me brindo..... en lo que estaba, CIBELES es una plaza moderna, con liverpool, c&a, cinepolis, si.....y lob........... jajajajajaja...yyyyy?........ es una plaza que despues de haber visitado 2 veces, te aburre igual que "plaza zamora".... es una ciudad sin chiste a mi parecer, al de gente k no es de ahi y k tambien recide en la misma....y hasta por misma gente de irapuato........aunque es un poco mas grande que zamora, tambien es considerado pueblo bicicletero.......y tmb pasa lo mismo con Celaya y hasta uruapan entra en la lista , jajajajajaja.......

2.mmmm.... como bien dijeron el centro historico de zamora esta mutilado.....y es imposible que consiga una declaratoria (aun nacional) de patrimonio en conjunto...............sin embargo, pueden declararse patrimonio cada edificio por separado............y si, aunque lo duden, el santuario con un buen argumento, puede ser declarado patrimonio nacional, incluso de la humanidad.......POR SI SOLO (tiene detras de si una historia corta de un siglo, pero interesantisima) ......... la catedral de chartres, es patrimonio de la humanidad por si sola, es mas, la declaratoria de san miguel de allende incluye el santuario de jesus el nazareno, que no se encuentra en san miguel, sino en Atotonilco......... Por cierto, tmb san miguel despues de 2 visitas es de weba, para mi ACLARO.........

3.Si, cada quien esta orgulloso de donde es.....y si, algunos agregamos de mas y exaltamos ps porke nos gusta engrandecer las ciudades de donde venimos........y a veces exageramos.......hay que ser objetivos.....

4.Todas las ciudades tienen sus partes feas y sus partes bonitas....(a veces mas bonitas que feas, a veces mas feas que bonitas....jajajaja) pero cada quien tiene su criterio, bien lo comentaron.....habemos quienes gustamos de ciudades grandes, habemos quienes disfrutamos de un lugar donde podamos caminar)... lo bueno es que tenemos de donde escoger, no?.......

5.jajajajaja, Otra vez, no dire nada de Uruapan (los uruapences tienen sus concepto de su cd.....que bueno.....se les respeta).

zamproud
May 16th, 2009, 06:07 AM
respecto a lo del proyecto de la estacion del ferrocarril..........ojala lo hagan como en aguascalientes, porque si van a hacer una porqueria, mejor que ni toquen ahi..........me molesta de vaya forma que inviertan dinero a lo tonto......dinero que a final de cuentas termina embolsado por la gente que lo maneja

masteryoda
May 16th, 2009, 06:35 AM
Hola Zam proud por lo que veo te fuiste de una ciudad fresera a otra ciudad fresera, jeje.

Si yo comentaba que cuando Vivía en Celaya se me hacía pueblo bicicletro pero ahora extraño algnas cosas de allá como la comida que era más sabrosa y barata que en Querétaro, en fin como tu dices hay de donde escoger.

Si hay varios edificios en Zamora que como tu bien dices pueden ser catalogados por separado, pues al centro histórico en conjunto le falta esa armonía de ciudad colonial, y hay ejemplos muy cercanos de ello, el Templo de Tupataro aqí en michoacán por si solo es monumento nacional y el Hospicio Cabañas en Jalisco es patrimonio de la humanidad como un edificio en particular, pues al igual que en Zamora, el centro de Guadalajara está muy mutilado. La cosa es que si alguien se anima a elaborar un expediente justifique y fundamente bien sus argumentos de porque el santuario merecer ser reconocido como patrimonio ya sea nacional o mundial.

zamproud
May 16th, 2009, 08:45 AM
Ya ni tan fresera (refiriendome a irapuato) eso ya se acabo por alla, jajaja....mas bien industrial....pasando a otro tema y dejando a un lado el santuario......PORQUE YA FUE SUFICIENTE POR AHORA........habiendo mas lugares interesantes en la cd.....

Inicio con un recorrido por una colonia de las nice, en la zona suroeste de la cd........"La nueva Luneta"....tome algunas fotos interesantes, de casas, calles, parques, etc.....espero las disfruten................si algo de las ciudades michoacanas me gusta, es la abundancia de arboles; en Zamora se encuentran algunos antiguisimos...

Entrando a la colonia
http://img31.imageshack.us/img31/3045/img0691j.jpg (http://img31.imageshack.us/my.php?image=img0691j.jpg)

i think this is a nice pic
http://img31.imageshack.us/img31/4825/img0694b.jpg (http://img31.imageshack.us/my.php?image=img0694b.jpg)

http://img31.imageshack.us/img31/4996/img0711z.jpg (http://img31.imageshack.us/my.php?image=img0711z.jpg)

zamproud
May 16th, 2009, 09:05 AM
ya es tarde......manana (bueno, hoy....mejor dicho.....mas tarde....agrego muchisimas mas....)

masteryoda
May 16th, 2009, 04:34 PM
^^
Esta muy padre el camellón de la avenida, practicamente los arboles cubren el ancho de la calle

zamproud
May 16th, 2009, 07:57 PM
si, en la foto no se percibe bien la magnitud de los arboles.....en vivo es otro rollo.

zamproud
May 16th, 2009, 08:20 PM
Y sigo posteando fotos.........(de la misma colonia)...

llegamos a plaza las palomas
Creo que atinaron con esta torre, a mi gusto se ve cool y atemporal......a pesar de tener mas de una decada de construida, se ve moderno y en contexto

http://img30.imageshack.us/img30/9711/img0684.jpg (http://img30.imageshack.us/my.php?image=img0684.jpg)

lo unico que comentaria.... falta mas educacion en la gente, la basura es un problema constante en las ciudades, en fin.... estos espacios lucirian mejor si todos pusieramos de nuestra parte.....

aqui otra seccion de jardines
http://img30.imageshack.us/img30/7121/img0687y.jpg (http://img30.imageshack.us/my.php?image=img0687y.jpg)

zamproud
May 16th, 2009, 08:44 PM
Ahora vienen algunas casas.......poquisimas, pero bueno.......no se puede andar fotografiando todo, al rato bien sospechoso y me andan cargando por presunto secuestrador o algo, jajajajaja. Ademas de casas, vienen algunos negocios que se encuentran en el area: los mostrare primero. Su ubicacion les da un aire exclusivo.

Un salon de belleza, me acerque a ver el interior por la puerta de acceso que es de cristal templado, como se puede apreciar en la foto y por dentro esta muy "inn"....
http://img30.imageshack.us/img30/3982/img0689j.jpg (http://img30.imageshack.us/my.php?image=img0689j.jpg)

Un pequeno spa a un lado del salon de belleza.
http://img30.imageshack.us/img30/1297/img0688.jpg (http://img30.imageshack.us/my.php?image=img0688.jpg)

Una tienda de mascotas/veterinaria.
http://img30.imageshack.us/img30/967/img0692.jpg (http://img30.imageshack.us/my.php?image=img0692.jpg)

http://img30.imageshack.us/img30/1605/img0693.jpg (http://img30.imageshack.us/my.php?image=img0693.jpg)

Un edificio que creo tambien es un spa, o algo por el estilo
http://img31.imageshack.us/img31/8660/img0697m.jpg (http://img31.imageshack.us/my.php?image=img0697m.jpg)

Una clinica de urologia
http://img31.imageshack.us/img31/2205/img0701.jpg (http://img31.imageshack.us/my.php?image=img0701.jpg)

masteryoda
May 17th, 2009, 01:05 AM
^^
muy padres estos rincones zamoranos, está muy nice la estética, si no lo dices parece más bien un despacho de publicidad o arquitectura, construcciones sencillas pero de buen gusto.

masteryoda
May 17th, 2009, 07:17 PM
No se si se le considere parte del área metropolitana de Zamora, pero encontré unas fotos de Tangancícuaro y me sorprendió lo bien que luce su plaza con iluminación y jardineras bien cuidadas.

http://img33.imageshack.us/img33/6938/tangancicuaroayaladigit.jpg (http://img33.imageshack.us/my.php?image=tangancicuaroayaladigit.jpg)

http://img195.imageshack.us/img195/6938/tangancicuaroayaladigit.jpg (http://img195.imageshack.us/my.php?image=tangancicuaroayaladigit.jpg)

http://img195.imageshack.us/img195/2166/tangancicuaroayaladigitf.jpg (http://img195.imageshack.us/my.php?image=tangancicuaroayaladigitf.jpg)

http://img195.imageshack.us/img195/6482/tangancicuaroayaladigite.jpg (http://img195.imageshack.us/my.php?image=tangancicuaroayaladigite.jpg)

http://img195.imageshack.us/img195/9664/tangancicuaroayaladigity.jpg (http://img195.imageshack.us/my.php?image=tangancicuaroayaladigity.jpg)

fotos de ayala digital flickr

San Ciro
May 17th, 2009, 07:28 PM
No se si se le considere parte del área metropolitana de Zamora, pero encontré unas fotos de Tangancícuaro y me sorprendió lo bien que luce su plaza con iluminación y jardineras bien cuidadas.

Oficialmente NO, pero ya saben que solo el INEGI sabe su metodología para considerar Zonas Metropolitanas...

Sin embargo, yo creo que DE HECHO sí formaría parte de la ZM Zamora, es ya como un pueblo "satélite"... Lo mismo pasa son Venustiano Carranza (San Pedro) cerca de Sahuayo, a pesar de haber conurbaci{on, se encuentra a escasos kilometros de Sahuayo, por lo que su interacción y dependencia es más que evidente...

aldo_riot
May 17th, 2009, 07:31 PM
Me gustaron mucho las fotos, por un momento me recordo a Guadalajara

littleeyes
May 17th, 2009, 07:32 PM
Si, recientemente Tangancicuaro se integro oficialmente a la ZM de Zamora.
Y wow! luce genial, la misma empresa que iluminó el santuario, Citelum; hizo los trabajos de iluminación de su plaza de armas e iglesia principal.
=)

Increíble que un pequeño poblado de 30 mil habs, haya comenzado primero que Zamora su programa de iluminación de edificios XD

crss
May 17th, 2009, 08:22 PM
Me parece extraño que Tangancícuaro se considere parte de la Zona Metropolitana, ya que éste término se emplea para denominar a un conglomerado de zonas urbanas en donde la continuidad no permite diferenciar un municipio de otro, y creo que no es el caso. Ese es mi punto de vista :)

Por otro lado, la Plaza y Zona Centro de Tangancícuaro está muy bien cuidada; estuve en ella hace un mes, aprox. y es muy agradable la estancia, sobre todo al anochecer :cheers:

Saludos :okay:

littleeyes
May 17th, 2009, 08:42 PM
ya que éste término se emplea para denominar a un conglomerado de zonas urbanas en donde la continuidad no permite diferenciar un municipio de otro

Eso es una zona conurbada, diferente a una zona metropolitana =)

masteryoda
May 17th, 2009, 09:02 PM
La cabecera municipal de tangancicuaro no está conurbada con Zamora, como ocurre con Jacona, lo que no se es si existen fraccionamientos parte de la mancha urbana de Zamora dentro de Tangancicuaro. Bueno, lo importante es que se ha hecho un buen esfuerzo por mejorar la imagen urbana de este lugar y a mi modo de ver quedó muy bien no se si se limita solo la plaza o todo el pueblo este en buen estado. Tangancicuaro es la entrada para conocer el Lago de Camécuaro.

zamproud
May 17th, 2009, 09:19 PM
mmmm.....respecto a lo que dicen, algunas fuentes incluyen a Tangancicuaro en la zona metropolitana de zamora por la dependencia de este municipio (desde la realizacion de tramites, a la dependencia comercial)..... en fin...

Algo impresionante es que a pesar de que separan 15-20 km. a las dos poblaciones, los climas cambian drasticamente..... ya que Tangancicuaro posee el clima caracteristico de la meseta purepecha y Zamora es un poco mas calido...

zamproud
May 17th, 2009, 09:43 PM
seguire posteando fotos de la colonia (perdon si lo hago asi, pero luego me enfado de subir y subir...jajajajaja)

Aqui unos edificos de departamentos
http://img43.imageshack.us/img43/8169/img0690.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=img0690.jpg)

http://img43.imageshack.us/img43/5656/img0700i.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=img0700i.jpg)

littleeyes
May 17th, 2009, 10:10 PM
Para ilustrar mejor las fotos posteadas =p

http://img40.imageshack.us/img40/2364/zam.jpg (http://img40.imageshack.us/my.php?image=zam.jpg)

Las flechas negras son el Circuito Vial Galeana.
La avenida posteada arriba es la marcada con flechas amarillas.
Tambien señalados la clinica, la veterinaria y el spa posteados.

Con respecto a Plaza Ana, me sorprendio lo llena que estaba ayer!
Y por el momento es el mejor centro comercial del estado fuera de Morelia =)

En verde Plaza Las Palomas
En naranja, la "zona financiera" lol, a lo largo de la av. Virrey de Mendoza
En Azul, una zona de cuatro casas mega geniales, no tengo idea que familias vivan ahí; pero son enormes y costosas!! XD

zamproud
May 17th, 2009, 10:37 PM
mugre google earth....osea........no se ha actualizado....jajajaja.....esas imagenes satelitales son viejisimas.......w/e...

Aqui siguen las casas........ TODO ESTA PERFECTO, PERO LOS CABLES........LOS CABLESSSSSS!!!!!!!!!........
http://img200.imageshack.us/img200/2227/img0695.jpg (http://img200.imageshack.us/my.php?image=img0695.jpg)

http://img200.imageshack.us/img200/5573/img0704.jpg (http://img200.imageshack.us/my.php?image=img0704.jpg)

http://img200.imageshack.us/img200/7952/img0705.jpg (http://img200.imageshack.us/my.php?image=img0705.jpg)

http://img200.imageshack.us/img200/148/img0707.jpg (http://img200.imageshack.us/my.php?image=img0707.jpg)

http://img200.imageshack.us/img200/8103/img0708b.jpg (http://img200.imageshack.us/my.php?image=img0708b.jpg)

http://img200.imageshack.us/img200/6669/img0709.jpg (http://img200.imageshack.us/my.php?image=img0709.jpg)

http://img200.imageshack.us/img200/7549/img0710r.jpg (http://img200.imageshack.us/my.php?image=img0710r.jpg)

juancarlos_valencia
May 18th, 2009, 02:25 AM
QUOTE=littleeyes;36821450

"Con respecto a Plaza Ana, me sorprendio lo llena que estaba ayer!
Y por el momento es el mejor centro comercial del estado fuera de Morelia =)"

Por lo pronto la mejor plaza comercial de michoacan fuera de Morelia es "Plaza FERIA Sahuayo" en Sahuayo Michoacan y en 5 meses le quitara el trono Plaza Galerias Uruapan que sera el unico centro comercial que podra competir con las plazas comerciales d Morelia las dos construidas por PROMODESA

Saludos desde puebla de los Angeles

macy
May 18th, 2009, 03:22 AM
Con respecto a Plaza Ana, me sorprendio lo llena que estaba ayer!
Y por el momento es el mejor centro comercial del estado fuera de Morelia =)

Plaza Ana está muy pero muy lejos de ser el mejor CC, y yo me muero de ganas por saber si va a entrar Sears a Uruapan :D ya que no creo que los caciques (o rateros) dejen que Carso haga inversiones en Zamora :P por eso cuando pueda le diré adios a zamora y Hola a Guadalajara :lol::D

zamproud
May 18th, 2009, 03:30 AM
mmmm.......ps como vas, jajajajajajajajaja.........gdl seguramente te espera...JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

y lo del centro comercial.....por lo pronto ni morelia tiene buen centro comercial, lo cual es una pena....esperemos k pronto este paseo morelia........ y dudo k pronto haya buenos centros comerciales fuera de morelia.....ni uruapan con galerias (k seguramente sera una version mas chafa de otros CCG)... Ni a Morelia ha llegado pull & bear, bershka.....jajajaja, k son tiendas de mediano prestigio.......pero bueno, mientras siga esa pobre vision.....y ese proteccionismo estupido.....

crss
May 18th, 2009, 03:43 AM
Muy buenas fotos zamproud :bow: !, conozco bien Zamora, mi papá es zamorano, ¿dónde está esa zona residencial?, no serán las construcciones más vanguardistas, pero lucen muy bien !

Saludos desde Guadalajara, pero Uruapan en mi corazón :hi: !

zamproud
May 18th, 2009, 03:43 AM
hola crss...eske es una zona mas tradicional....no es de arquitectura vanguardista....... esta al suroeste.....atras de la honda y la comercial.....es una zona cool.......

Hablando de arquitectura vanguardista......en el nuevo residencial bosque del lago.....espero si hagan cosas interesantes........toda la zona de Av. Madero desde bosque del lago hasta la floresta, se puede convertir (metiendo buena infraestructura) en un corredor residencial-comercial muy nice....espero se hagan buenos proyectos a lo largo del camellon....

aldo_riot
May 18th, 2009, 03:48 AM
seguire posteando fotos de la colonia (perdon si lo hago asi, pero luego me enfado de subir y subir...jajajajaja)

http://img43.imageshack.us/img43/8169/img0690.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=img0690.jpg)

http://img43.imageshack.us/img43/5656/img0700i.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=img0700i.jpg)

Insisto, me recuerda demasiado a Guadalajara

masteryoda
May 18th, 2009, 03:56 AM
plaza ana se ve bonita pero por lo que cuenta macy no ha fncionado del todo bien, plaza feria Sahuayo también se ve bien pero no se si sea el mejor centro comercial de Michoacán fuera de Morelia, pronto espero ir Sahuayork y de paso a Zamora y luego les platico.

Zamproud están chidas tus fotos, este lugar me recuerda a Jardines de l hacienda en Qro.

juancarlos_valencia
May 18th, 2009, 04:01 AM
mmmm.......ps como vas, jajajajajajajajaja.........gdl seguramente te espera...JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

y lo del centro comercial.....por lo pronto ni morelia tiene buen centro comercial, lo cual es una pena....esperemos k pronto este paseo morelia........ y dudo k pronto haya buenos centros comerciales fuera de morelia.....ni uruapan con galerias (k seguramente sera una version mas chafa de otros CCG)... Ni a Morelia ha llegado pull & bear, bershka.....jajajaja, k son tiendas de mediano prestigio.......pero bueno, mientras siga esa pobre vision.....y ese proteccionismo estupido.....

Dentro de lo que hay en michoacan

Ni una sola plaza michoacan son de un nivel alto

Mi comentario es solamente independientemente si valen la pena o no
los centros comerciales de Michoacan

Si faltan o sobran tiendas ese sera otro tema por lo pronto en este momento fuera de Morelia el mejor centro comercial es Plaza Feria Sahuayo y posteriormente,"si vale la pena o no "Plaza Galerias Uruapan" sera el mejor centro comercial de Michoacan fuera de Morelia

Si estaran chafas los CC de Morelia Sahuayo y Uruapan me pregunto como estaran los centros comerciales de Otras ciudades de Mich son chiqueros?

Bienvenida la Inversion a cualquier parte de Mexico y si es del estado de donde nacieron mis padres Mejor

Patzcuaro ya esta por ignaugurar su Bodega aurrera Felicidades

En este tiempo de crisis no nos podemos poner delicados

Saludos desde La Bella Ciudad de Puebla de los angeles

crss
May 18th, 2009, 04:04 AM

Los ciudadanos somos los que dignificamos a una ciudad y viceversa. No hay que olvidar que Michoacán ha pasado décadas en la marginación, junto con otros estados del sur, sureste del país.

En tanto nosotros como ciudadanos no luchemos por hacer crecer a nuestros pueblos y ciudades social y culturalmente, podemos estar seguros que siempre habrá algo porqué renegar.

Zamora me parece una ciudad muy digna, quizá le falte más servicios y equipamiento, que por sus dimensiones y composición social no es posible otorgarselos, pero en general, tiene buena calidad de vida :cheers:

Uruapan y su Centro Comercial: seguramente será lo sufuciente para la ciudad y la región, será lo que por el momento demanda la sociedad y por tanto, bienvenido :banana: !

crss
May 18th, 2009, 04:12 AM
hola crss...eske es una zona mas tradicional....no es de arquitectura vanguardista....... esta al suroeste.....atras de la honda y la comercial.....es una zona cool.......

Hablando de arquitectura vanguardista......en el nuevo residencial bosque del lago.....espero si hagan cosas interesantes........toda la zona de Av. Madero desde bosque del lago hasta la floresta, se puede convertir (metiendo buena infraestructura) en un corredor residencial-comercial muy nice....espero se hagan buenos proyectos a lo largo del camellon....

Gracias zamproud, ya recuerdo la zona y luce agradable :cheers: !

¿Bosque del Lago está por la nueva Avenida de acceso a la ciudad, viniendo de Guadalajara? Lo ví en Semana Santa (solo en la parte exterior) y se vé de buen nivel!, no dudes que se construirán casas y residencias contemporáneas!

Hace varios años que no voy a Plaz Ana, ¿qué está en el lugar que ocupaba Gigante?

macy
May 18th, 2009, 04:13 AM
Hace varios años que no voy a Plaz Ana, ¿qué está en el lugar que ocupaba Gigante?

Un casino que acabó con la operación de la plaza... :ohno:

macy
May 18th, 2009, 04:15 AM
La verdad es que Zamora no tiene esperanzas de pasar de rancho a una ciudad, los caciques no la dejan crecer, cuando fue el tiempo en que fábricas quisieron invertir en Zamora estos caciques no dejaron y pues ni modo, el presidente nos quiere embobar que con fresitas y frutas vamos a tener buena economía, pero con el tiempo los campos pasarán a ser estériles y si no entran fábricas, sería la devastación, migración a Guadalajara xD

Por otra parte muchos se quejan de que las empresas solo consideran a Morelia como ciudad para invertir y al resto de las ciudades las dejan arrastradas como ranchito de dos casas.

crss
May 18th, 2009, 04:26 AM
La verdad es que Zamora no tiene esperanzas de pasar de rancho a una ciudad, los caciques no la dejan crecer, cuando fue el tiempo en que fábricas quisieron invertir en Zamora estos caciques no dejaron y pues ni modo, el presidente nos quiere embobar que con fresitas y frutas vamos a tener buena economía, pero con el tiempo los campos pasarán a ser estériles y si no entran fábricas, sería la devastación, migración a Guadalajara xD

Por otra parte muchos se quejan de que las empresas solo consideran a Morelia como ciudad para invertir y al resto de las ciudades las dejan arrastradas como ranchito de dos casas.

Eso no es novedad. Desde niño, recuerdo que si había una ciudad en Michoacán donde habiera nuevas construcciones e inversiones importantes, solo era Morelia. Qué bueno por Morelia, que dicho sea de paso, me fascina la ciudad :banana: !, peor se ha olvidado el desarrollo regional: Bajío zamorano (con todo lo que implica en su relación con la Cañada, Sahuayo y Jiquilpan); Uruapan: confluencia de la Tierra Caliente y la Meseta P'urhépecha; y la Costa, que puedo recordar que hace unos diez años, el Lázaro Cárdenas no había una avenida con pavimentoi en buenas condiciones!

El propio desarrollo del país está generando nuevas necesidades para el Desarrollo Regional, lo cual redundará en el arranque al progreso de Zamora, Uruapan, Lázaro y demás regiones del Estado. No será de un día para otro, pero llegará y en gran medida depende de nosotros.

Saludos :wave: !

littleeyes
May 18th, 2009, 04:31 AM
Plaza Feria Sahuayo, esta genial, pero es muy pequeña!
Y obviamente, cuando concluyan Galerias Uruapan, sera el mejor del estado fuera de Morelia!

http://i112.photobucket.com/albums/n175/rammstein123_2006/cc1.jpg

http://i112.photobucket.com/albums/n175/rammstein123_2006/cc2.jpg

http://i112.photobucket.com/albums/n175/rammstein123_2006/cc3.jpg

http://i112.photobucket.com/albums/n175/rammstein123_2006/cc4.jpg

http://i112.photobucket.com/albums/n175/rammstein123_2006/cc5.jpg

http://i112.photobucket.com/albums/n175/rammstein123_2006/cc6.jpg

http://i112.photobucket.com/albums/n175/rammstein123_2006/cc7.jpg

http://i112.photobucket.com/albums/n175/rammstein123_2006/cc8.jpg

littleeyes
May 18th, 2009, 04:33 AM
Casi nunca hay gente por esa entrada XD, pero los fines esta lleno el Cinepolis y x el casino =)

macy
May 18th, 2009, 04:34 AM

hahaha me mato de risa con esa foto, Plaza Ana nunca estará así de llena :lol:

Los de ADC promotores (los desarrolladores de la plaza) no me pasaron a agradar con quitar a Suburbia del plano original y poner ese horrible casino. Y como siempre, la plaga del Nacoppel también está presente en la plaza.

crss
May 18th, 2009, 04:35 AM
Se vé interesante la Plaza, aunque no se parece a la que visitaba cuando estaba Gigante. Creo que la idea del Casino está bien; sin embargo, creo que falta algún hipermercado, a menos que fuera un fashion mall. Ojalá ahora sí funcione ya que de antemano es un sitio atractivo, porque antes estaba sub-utilizada :)

zamproud
May 18th, 2009, 04:37 AM
jajajajajajaja.....speechless....si, es normal que te recuerde a gdl aldo riot.....zamora es una ciudad con varias influencias....por una parte la, las raices purepechas (k son pocas, pero se pueden notar en la arquitectura antigua d ela cd.....es mas, hasta el santuario tiene reminiscencias purepechas).....por otro lado, tambien tiene caracteristicas de las ciudades del bajio guanajuatenses, del porfirismo....y en la decada de los 80 comenzo una inmigracion de gente del df y otros lados, y por el contrario, mucha gente saliendo....principalmente a Gdl....asi que es logico que haya cosas parecidas...... de hecho esta zona de la nueva luneta, tambien me recuerda un poco a zonas de la cd... de mexico en Polanco (obvio guardando las grandisimas diferencias, pero tiene ese aire exclusivo: como dije...muy a lo zamorano).

Respecto a las inversiones, creo que eso de "bienvenidas las inversiones de cualquier parte...y como sea bla bla bla..."....no creo estar de acuerdo totalmente.....yo creo que cuandos e invierte, debe ser algo de calidad independientemente de la ciudad......es como si estuvieramos de acuerdo con obra publuca de mala calidad..........por muy inversion que sea, muchas de las veces, la calidad es espantosa y eso que nosotros pagamos todo eso, con nuestros impuestos...........trasladandolo a los CC, creo que a la gente se le educa, por muy chica que es una ciudad, si tu vas encaminandola a cierto tipo de productos, con cierta calidad...la gente lo va a consumir.....y bueno, no ahondare mas, porque entran mas factores y es un cuento de nunka acabar....... creo que no nos merecemos centros comerciales chafas (no es en mal plan el comentario)....te dare un ejemplo........CELAYA, en gto...es una cd del tamano de uruapan....tiene liverpool.....tiene 2 office depot......como 3 starbucks.......2 cinepolis......en fin.....y la poblacion no es grandisima......sin embargo la vision es diferente.

littleeyes
May 18th, 2009, 04:42 AM
Se vé interesante la Plaza, aunque no se parece a la que visitaba cuando estaba Gigante. Creo que la idea del Casino está bien; sin embargo, creo que falta algún hipermercado, a menos que fuera un fashion mall. Ojalá ahora sí funcione ya que de antemano es un sitio atractivo, porque antes estaba sub-utilizada :)

Bueh!, esta Soriana y AutoZone cruzando el boulevard XD
Slds

zamproud
May 18th, 2009, 04:55 AM
no se ve igual la plaza porque asi quedo despues d ela remodelacion...

crss
May 18th, 2009, 05:03 AM
Luego pasaré a visitarle, se vé bien!. Insisto, solo espero que ahora sí funcione. ¿Qué tanta ocupación de locales tiene ahora? antes estaba muy sola :ohno:

zamproud
May 18th, 2009, 05:10 AM
ahora, nos vamos a otra zona......la calzada....que sin objecion alguna (ni refuten, porque no es cuestionable) jajajaja.......entra en el top 5 de las avenidas mas bellas del estado.....

Aqui saliendo de la nueva luneta, hacia la calzada
http://img195.imageshack.us/img195/5916/img0712m.jpg (http://img195.imageshack.us/my.php?image=img0712m.jpg)

http://img195.imageshack.us/img195/4701/img0715r.jpg (http://img195.imageshack.us/my.php?image=img0715r.jpg)

una casa que siempre me ha llamado la atencion
http://img195.imageshack.us/img195/5637/img0717.jpg (http://img195.imageshack.us/my.php?image=img0717.jpg)

http://img195.imageshack.us/img195/8121/img0719.jpg (http://img195.imageshack.us/my.php?image=img0719.jpg)

el hospital santa maria
http://img195.imageshack.us/img195/5359/img0720m.jpg (http://img195.imageshack.us/my.php?image=img0720m.jpg)

http://img195.imageshack.us/img195/5554/img0721k.jpg (http://img195.imageshack.us/my.php?image=img0721k.jpg)

zamproud
May 18th, 2009, 05:13 AM
Una mansion que ocupa media cuadra (una cuadra no precisamente chica)
http://img195.imageshack.us/img195/3856/img0716.jpg (http://img195.imageshack.us/my.php?image=img0716.jpg)

El IMSS setentero, jajaja...pero aun asi se ve nice
http://img195.imageshack.us/img195/3549/img0722h.jpg (http://img195.imageshack.us/my.php?image=img0722h.jpg)

http://img195.imageshack.us/img195/8314/img0725n.jpg (http://img195.imageshack.us/my.php?image=img0725n.jpg)

crss
May 18th, 2009, 05:15 AM
La Calzada sí es muy bonita. De niño hacía analogías (con sus debidas proporciones desde luego) entre la Calzada Zamora-Jacona, Av. Camelinas en Morelia y el Paseo Lázaro Cárdenas en Uruapan.

zamproud
May 18th, 2009, 05:21 AM
oye crss cual es la avenida de uruapan que atraviesa la cd en su zona norte creo.....muy decsuidada por cierto.........pase por ahi hace un ano.....deberian darle una buena arreglada, porke estaba no descuidada, sino lo que le sigue......cual es su nombre?

littleeyes
May 18th, 2009, 05:25 AM
^^
Debe ser la calzada Benito Juárez, esta genial, y muy arbolada =)

zamproud
May 18th, 2009, 05:28 AM
http://img43.imageshack.us/img43/5657/img0727y.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=img0727y.jpg)

http://img43.imageshack.us/img43/7669/img0730.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=img0730.jpg)

esl santuario de fondo
http://img43.imageshack.us/img43/6583/img0731y.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=img0731y.jpg)

http://img43.imageshack.us/img43/4876/img0732.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=img0732.jpg)

crss
May 18th, 2009, 05:31 AM
oye crss cual es la avenida de uruapan que atraviesa la cd en su zona norte creo.....muy decsuidada por cierto.........pase por ahi hace un ano.....deberian darle una buena arreglada, porke estaba no descuidada, sino lo que le sigue......cual es su nombre?

La que cruza la ciudad de oriente a poniente y viceversa, es la Clzda. Juárez, como dice littleeyes. Hace poco le dieron unos mínimos arreglos. Está muy arbolada del Hospital del IMSS hasta la central camionera.

crss
May 18th, 2009, 05:33 AM
¿Qué están construyendo a un costado de KFC -aparece en la segunda foto-? Se vé una obra grande.

El puente peatonal, está genial! y el arbolado de la Calzada está de lujo, mucho eucalipto añejo, que le dá un ambiente especial :master: !

zamproud
May 18th, 2009, 05:41 AM
Plaza del sol (chiquiplaza: no es tan cool, pero tiene lo suyo, ademas de que el block esta mejor ubicado que en otras ciudades)blockbuster
http://img43.imageshack.us/img43/6554/img0737.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=img0737.jpg)

http://img43.imageshack.us/img43/2707/img0733.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=img0733.jpg)

http://img43.imageshack.us/img43/9785/img0738l.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=img0738l.jpg)

El autozone y la beata (con toques del atardecer)
http://img43.imageshack.us/img43/6995/img0742t.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=img0742t.jpg)

http://img43.imageshack.us/img43/7139/img0743t.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=img0743t.jpg)

littleeyes
May 18th, 2009, 05:42 AM
La que cruza la ciudad de oriente a poniente y viceversa, es la Clzda. Juárez, como dice littleeyes. Hace poco le dieron unos mínimos arreglos. Está muy arbolada del Hospital del IMSS hasta la central camionera.

Un edificio que ya tiene como un año sin movimiento :s, espero pronto se retome su contruccion.
Y también en la esquina de Virrey de Mendoza y la Calzada (a la izquierda de la ultima foto del post 406) construirán algo, no se que sea XD; pero se ve grande el terreno.
El puente quedo genial, pero a mucha gente no le gusta xk es muy largo XD!

zamproud
May 18th, 2009, 05:44 AM
no pues que bueno que le dieron su "chaineada" porke yo pas epor ahi hace un ano aprox, iba para la playa........y llevaba a unos amigos, atravesamos por ahi....y no nos gusto nada......digo, yo conozco pokitito mas de uruapan...pero ellos solo conocieron eso....y se llevaron una mala imagen de la cd......

crss
May 18th, 2009, 05:46 AM

Estaba pensando que quizá digas el Blvd.Industrial, donde está Wal * Mart y SAM'S...

@ЯкLeĢ
May 18th, 2009, 05:55 AM
trasladandolo a los CC, creo que a la gente se le educa, por muy chica que es una ciudad, si tu vas encaminandola a cierto tipo de productos, con cierta calidad...la gente lo va a consumir.....y bueno, no ahondare mas, porque entran mas factores y es un cuento de nunka acabar....... creo que no nos merecemos centros comerciales chafas (no es en mal plan el comentario)....te dare un ejemplo........CELAYA, en gto...es una cd del tamano de uruapan....tiene liverpool.....tiene 2 office depot......como 3 starbucks.......2 cinepolis......en fin.....y la poblacion no es grandisima......sin embargo la vision es diferente.

:hilarious ... se nota que conoces muy bien a Celaya, nombre!!!! de verdad quede pasmado ... lo de biciletero no lo refutare, pero bueeeeee jajaja

mejor continua con tus imagenes que estan shidas y dan una muy buena perspectiva de lo que es su ciuda :D

salu2

zamproud
May 18th, 2009, 05:56 AM
soriana al fondo
http://img43.imageshack.us/img43/5088/img0746.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=img0746.jpg)

Por fin la llegada a la tan controversial plaza ana......que si bien no tiene un diseno vanguardista, no me desagrada en absoluto....creo k esta muy mal aporvechada, y no por las tiendas que ya hay como NACOPPEL, que con todo y ser medio gatona la tienda creo que el diseno californiano esta cool; es de los pocos coppel que esta padre, pero le falta difusion y meter tiendas decentonas......

Con un atardecer zamorano
http://img43.imageshack.us/img43/8194/img0745l.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=img0745l.jpg)

http://img43.imageshack.us/img43/2968/img0744.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=img0744.jpg)

http://img43.imageshack.us/img43/2950/img0747.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=img0747.jpg)

http://img43.imageshack.us/img43/7188/img0749.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=img0749.jpg)

http://img43.imageshack.us/img43/239/img0750.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=img0750.jpg)

http://img43.imageshack.us/img43/6479/img0751.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=img0751.jpg)

http://img43.imageshack.us/img43/1786/img0753.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=img0753.jpg)

zamproud
May 18th, 2009, 06:02 AM
no entendi el comentario de markleg :ohno:...pero bueno jajajajaja

zamproud
May 18th, 2009, 06:06 AM
jajaja.....el puente peatonal, no esta nice...jajaja...digo, no es el peor puente peatonal...pero puedieron hacer algo interesante...tenian mucho espacio...........de hecho el proyecto original era que la calzada continuara y los coches pasasar por abajo......arriba iria un monumento o una escultura...........

y no crss la avenida que digo si es la que pasa por la central (sobre lo de uruapan)

@ЯкLeĢ
May 18th, 2009, 06:06 AM
^^ :nuts: solo para que sepas de que hablo, Celaya es una ciudad casi del doble que Uruapan ... por eso comento que ---> que bien conoces Celaya :nuts: pero pues olvidalo, excelntes imagenes, muy verde su ciudad.

zamproud
May 18th, 2009, 06:07 AM
jajajaja...cabe mencionar que las fotos las tome hace 2 sem....cuando estaba lo de la influenza en su apogeo.....por eso esta solo...(de por si) jejeje

juancarlos_valencia
May 18th, 2009, 06:09 AM
El fracaso de Plaza Ana evita que lleguen nuevas inversiones a zamora

zamproud
May 18th, 2009, 06:09 AM
jajajaja....CONOZCO SUPER BIEN CELAYA SIR...aunke no lo creas...y si digo esas cosas, es porke se de lo que hablo...para tu informacion.....celaya es minimamente mas grande que uruapan........es mas, tan es cierto lo que digo que uds...tienen 2 cinepolis, cuando irapuato tiene uno.............e irapuato es mas grande que celaya..........celaya tiene 2 office depot , irapuato 1....(Y NO ME DIGAS QUE NO ES CIERTO O QUE CELAYA ES EL DOBLE DE IRAPUATO, SEAMOS REALISTAS).....es mas, mi comentario no es malintencionado......al contrario, quise decir que alla tienen una vision de inversion diferente y por eso progresan.

Y QUE AQUI QUEDE ESA PLATICA, QUE EL TEMA NO ES CELAYA.....yo lo utilice para apoyarme en lo que dije en ese comentario.....GET OVER IT

littleeyes
May 18th, 2009, 06:10 AM
jajajaja...cabe mencionar que las fotos las tome hace 2 sem....cuando estaba lo de la influenza en su apogeo.....por eso esta solo...(de por si) jejeje

Estos últimos días ha estado muy lleno!

Y wow!, geniales fotos en verdad =D

zamproud
May 18th, 2009, 06:11 AM
no...lo que evita que lleguen nuevas inversiones a zamora es el proteccionismo........la gente de dinero controla lo que llega a la cd

@ЯкLeĢ
May 18th, 2009, 06:13 AM
jajajaja....CONOZCO SUPER BIEN CELAYA SIR...aunke no lo creas...y si digo esas cosas, es porke se de lo que hablo...para tu informacion.....celaya es minimamente mas grande que uruapan........es mas, tan es cierto lo que digo que uds...tienen 2 cinepolis, cuando irapuato tiene uno.............e irapuato es mas grande que celaya..........celaya tiene 2 office depot , irapuato 1....(Y NO ME DIGAS QUE NO ES CIERTO O QUE CELAYA ES EL DOBLE DE IRAPUATO, SEAMOS REALISTAS).....es mas, mi comentario no es malintencionado......al contrario, quise decir que haya tienen una vision de inversion diferente y por eso progresan.

Y QUE AQUI QUEDE ESA PLATICA, QUE EL TEMA NO ES CELAYA.....yo lo utilice para apoyarme en lo que dije en ese coemntario.....GET OVER IT

^^ ash :lol: que niña me escuche :D compañero, lo unico que le digo es que se informe primero cheque los resultados del INEGI 2005 y se dara cuenta d elo que hablo ... minimamente es mas grande Irapuato que Celaya, tmb mi comentario no es malintencionado pero me vuelve loco que conociendo tanto Celaya como segun usted dice no sea capaz de visualizar el tamaño de una ciudad a otra. es mi ultimo post referente a este tema, solo que hay que saber lo que uno dice, yo por eso a veces - a veces - mejor me quedo callado :D salu2 y espero no se ofenda.

btw i dont understand english, would u translate the last few words for me please, thanks

littleeyes
May 18th, 2009, 06:18 AM
XD!

Celaya 382,958
Irapuato 440,134
Uruapan 265,699

@ЯкLeĢ
May 18th, 2009, 06:20 AM
... ultimo se los prometo :D Celaya en conteo 2005 ---> aprox 416 mil habs

Irapuato ---> aprox 463 mil habs
Uruapan ----> aprox 248 mil habs

de todos modos gracias por el dao littleeyes, salu2

Queretaro ---> aprox 734 mil habs ..... :shifty: no creo que Celaya sea del tamaño de Qro :nuts: cuando uno ya no sabe que decir :lol:

PD. yo no tengo mis datos inventados la fuente es INEGI, si le quieres reclamar a ellos por especular, adelante :D

zamproud
May 18th, 2009, 06:24 AM
ya....porfavor...van a empezar los conteos y cada quein va a tener sus fuentes, jajaja...y hacen que en 5 anos los hab salten de 300 a 400 mil..............ya xs....celaya es del tamano de queretaro.....:)..... saludos

ya celayense, ya....jajaja...no le voy a reclamar a nadie.....el num de habitantes no nos dice nada.......si eso hiciera mejor a una ciudad, que padre...pero no es asi.......al contrario....se descuidan mas....tu has de saber de eso, que has visto cambio en las 2 ultimas decadas de celaya y no ha sido favorecedor en todo........todo tiene sus pros y sus contras...Y VUELVO A REPETIR...EL PUNTO NO ERAN LOS HABITANTES...SINO LA INVERSION.

y no, para nada...no me ofendo. asi como tu tienes verdad....yo tmb (en lo que al punto que quise tomar se refiere...........tienen mas tiendas de las que deberian, para el tamano de su cd.....asi sean 416,000; pero no es malo, al contrario....eso refleja la inversion)

zamproud
May 18th, 2009, 06:27 AM
pero bueno.........felicidades guanajuatenses...porque sus gobernantes si permiten el desarrollo economico de su estado.... a nosotros ni nos beneficio martha......ni nos beneficiara calderon..........jajajaja....

zamproud
May 18th, 2009, 06:28 AM
en estos dias, me ire a otro rumbo de la ciudad

crss
May 18th, 2009, 06:51 AM
Zamproud, mejor sube más fotos de tu ciudad. No es competencia entre Uruapan-Celaya..., Celaya es mucho más grande que Uruapan y su contexto socio-económico difiere por igual. No olvidar que el Estado de Gto. tiene una dinámica económica muy diferente que Michoacán. De ahí se desprende la variación en la forma y fondo de las inversiones a cada ciudad.

Más fotos, por favor, que están excelentes :banana: !

Lo del puente peatonal, a mi no me parece malo; aquí en Gdl. tenemos uno muuuuuuucho más largo en el Nodo de Los Cubos, criticado: sí, pero ahí está!

zamproud
May 18th, 2009, 06:54 AM
yo nunka lo quise poner como competencia...jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajaja..........ni siquiera pueden compararse....en ningun aspecto.......pero bueno, otro que no entendio el punto... Ni defendi a uruapan ni ofendi a celaya...jajaja....pero luego luego ese espiritu patriotico, jajajaja Y NOOOOOO NO ES MUCHO MAS GRANDE....asi tenga esos habitantes......mira, dejando a un lado esas 2 cds.... Irapuato tiene 460,000 hab...y zamora ronda los 200.......... y te digo algo (y yo vivo en ambas cds).... la diferencia no es abismal, ni en distancias, ni en tiempos.
YA....TERMINADO EL TEMA

juancarlos_valencia
May 18th, 2009, 07:00 AM
ya....porfavor...van a empezar los conteos y cada quein va a tener sus fuentes, jajaja...y hacen que en 5 anos los hab salten de 300 a 400 mil..............ya xs....celaya es del tamano de queretaro.....:)..... saludos

ya celayense, ya....jajaja...no le voy a reclamar a nadie.....el num de habitantes no nos dice nada.......si eso hiciera mejor a una ciudad, que padre...pero no es asi.......al contrario....se descuidan mas....tu has de saber de eso, que has visto cambio en las 2 ultimas decadas de celaya y no ha sido favorecedor en todo........todo tiene sus pros y sus contras...Y VUELVO A REPETIR...EL PUNTO NO ERAN LOS HABITANTES...SINO LA INVERSION.

y no, para nada...no me ofendo. asi como tu tienes verdad....yo tmb (en lo que al punto que quise tomar se refiere...........tienen mas tiendas de las que deberian, para el tamano de su cd.....asi sean 416,000; pero no es malo, al contrario....eso refleja la inversion)

Tonces pa que comparas a una ciudad de 260,000 hbs con una de 420,000 h yo creo q uruapan con unos 320.000 hbs ya tendra su liverpool y samborns que ya esta buscando lugar en la bella ciudad de uruapan es solo de esperar un año o 2

saludos desde la bella cd de Puebla d los angeles un saludo donde nacieron mis padres mama=uruapan papa=zamora

@ЯкLeĢ
May 18th, 2009, 07:00 AM
bueno en todo caso como "no entendi el punto" continua con las imagenes por fa! que esas si estan buenas y si las "entiendo" :D por lo que he visto de Zamora si tiene varis opciones que ofrecer :okay: esa zona del estado de Michoacan no la conozco, pero si me gustaria conocerlo, mas aun ahora que ya esta al 100 el santuario :banana:

crss
May 18th, 2009, 07:06 AM
Tonces pa que comparas a una ciudad de 260,000 hbs con una de 420,000 h yo creo q uruapan con unos 320.000 hbs ya tendra su liverpool y samborns que ya esta buscando lugar en la bella ciudad de uruapan es solo de esperar un año o 2

saludos desde la bella cd de Puebla d los angeles un saludo donde nacieron mis padres mama=uruapan papa=zamora

Eso es lo que se epera juancarlos, que Uruapan cuente con Liverpool o SEARS y Sanborns, en poco tiempo. Ojalá suceda pronto :cheers:. Al fin de cuentas, también beneficiaría a los zamoranos :cheers:

crss
May 18th, 2009, 07:09 AM
yo nunka lo quise poner como competencia...jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajaja..........ni siquiera pueden compararse....en ningun aspecto.......pero bueno, otro que no entendio el punto... Ni defendi a uruapan ni ofendi a celaya...jajaja....pero luego luego ese espiritu patriotico, jajajaja Y NOOOOOO NO ES MUCHO MAS GRANDE....asi tenga esos habitantes......mira, dejando a un lado esas 2 cds.... Irapuato tiene 460,000 hab...y zamora ronda los 200.......... y te digo algo (y yo vivo en ambas cds).... la diferencia no es abismal, ni en distancias, ni en tiempos.
YA....TERMINADO EL TEMA

Sí se entiende el punto zamproud, tu comparación referente a las ideologías es muy válida sin lugar a dudas!; a lo que me refiero, es que pertenecen a diferentes contextos que, para nuestra desgracia, no tiene punto de comparación.

Fin del tema...

Muy buenas tus fotos zamproud:bow:, realmente muestras lo mejor de Zamora !

Saludos :hi:

MOSQUEDA
May 18th, 2009, 04:57 PM
Zamproud, me recuerdas a un compañero de scc, x cierto michoacano jajaja...... creo q lo de subir fotos te va mejor y ayudan más al thread .. SAludos!! X cierto es mas bonito el centro de tangancicuaro q el de zamora!!

zamproud
May 18th, 2009, 06:05 PM
Si, el centro historico de tangancicuaro es hasta mas bonito que el de uruapan mosqueda... y a ti te va mas opinar en tu foro....jajajajajajajajaja

A lo de beneficiarnos con lo de liverpool...no lo creo.....la gente de zamora no va a uruapan..

La polemica, jajajajaja.........que interesante, este thread mas vivo que nunca; alguien mas suba fotos!

masteryoda
May 18th, 2009, 06:11 PM
La calzada se ve muy padre, esta avenida, me agrada, nunca he pasado por ahí (de hecho Zamora solo lo conozco de pasada cuando he ido a Sahuayo, tengo muchas ganas de conocerlo con la debida calma), pero por lo que veo es una avenida muy emblemática de Zamora, yo también la consideraría en el top 5 de laas avenidas de michoacán, tiene ese trazo porfirista pues creo existe desde el siglo XIX y con construcciones modernas alrededor, para Zamora es lo que Carranza a San Luis o p. Montejo a Mérida guardando la debida escala. Si quizá no tenga muhas construcciones grandes ni tiendas de mucho renombre pero repito que el trazo urbano es muy bueno, el camellón es archo y arbolado, los eucaliptos y fresnos deben ser muy añejos.

El puente peatonal se ve bastante bien, digo he visto mejores en Querétaro o en Guadalajara pero para el puente peatonal promedio está mejor que bien, En lo personal creo que la calzada petonal al centro del camellon se vería mejor con algun tipo de adoquín de cantera o algo así, para que resaltara más su caracter histórico.

Plaza Ana está bastante decente pero parece ser que no ha funcionado como debe.

X cierto es mas bonito el centro de tangancicuaro q el de zamora!!
La plaza principal si está mejor, pero creo que Tangancicuaro no tiene más edificios históricos fuera del perimetro de la plaza, Zamora tiene más pero pues no le han dado el debido realce, a ver si con el plan luz luce mejor.

zamproud
May 18th, 2009, 06:59 PM
buenas tus observaciones masteryoda.......

macy
May 19th, 2009, 12:00 AM
A lo de beneficiarnos con lo de liverpool...no lo creo.....la gente de zamora no va a uruapan.

Yo creo que sí habría beneficios con Liverpool y Sears en Uruapan, muchas personas de Zamora van a Liverpool Guadalajara o al DF (yo visito esas tiendas cada 6 meses y me surto de ropa) y Liverpool en Uruapan me ahorraría tiempo y gasolina :lol:.

Si, a Martha Sahagún no la quieren en Zamora porque sus hijos los narcos se dieron de vuelo en la ciudad, construyó una monstruosidad al lado de la joya zamorana en vez de traer inversiones y fábricas, trajo conflictos de tráfico y molestias. El pueblo ardía de rabia y parecía que a todos les salía una úlcera con sus visitas a Zamora, lo único que faltaba era contratar a Osama Bin Laden para matarla :guns1: :crazy:

Plaza Ana ya tiene sus años, aunque se ve moderna por la remodelación; y yo insisto, ahí no era lugar para casino, ahí hubiera funcionado mejor Suburbia, incluso hasta escuché quejas de la gente por el casino (ya saben, el vicio =P). El local que era Gigante se podía dividir en 3/4 para Suburbia y 1/4 para el casino, así le hubiera dado más vida a la plaza. Pero yo sospecho que el que grupo Wal-Mart no haya instalado Suburbia ni Vips en Plaza Ana fue obra de un cacique....

macy
May 19th, 2009, 12:03 AM
Otra cosa que se me olvidó mencionarles, últimamente vi algo de turismo con las vacaciones de la influenza, incluso me llegaron a preguntar qué era el "sarcófago gigante" que estaba al lado del Santuario, yo respondí que era el centro de las artes, alias TITANIC o BALLENA. También vi a una familia estadounidense :D

macy
May 19th, 2009, 12:04 AM
Luego pasaré a visitarle, se vé bien!. Insisto, solo espero que ahora sí funcione. ¿Qué tanta ocupación de locales tiene ahora? antes estaba muy sola :ohno:

Yo la veo igual de sola, ni modo RIP Plaza Ana :ohno:

masteryoda
May 19th, 2009, 02:57 AM
Otra cosa que se me olvidó mencionarles, últimamente vi algo de turismo con las vacaciones de la influenza, incluso me llegaron a preguntar qué era el "sarcófago gigante" que estaba al lado del Santuario, yo respondí que era el centro de las artes, alias TITANIC o BALLENA. También vi a una familia estadounidense :D

Que bueno que empiece a llegar algo de turismo, pero también falta inversión en eso uno o dos hotelitos con salones para conveciones y eventos.

macy
May 19th, 2009, 03:12 AM
Que bueno que empiece a llegar algo de turismo, pero también falta inversión en eso uno o dos hotelitos con salones para conveciones y eventos.

Según eso iba a haber un Fiesta Inn en Zamora, pero como siempre los caciques los corrieron y según eso lo hicieron en la Piedad ¬¬' :ohno: estos caciques que solo quieren exprimir al pueblo, pero no les durará, ya está por caer la última gota de la naranja

San Ciro
May 19th, 2009, 06:15 AM

¿Qué le hace falta a Plaza Ana para garantizar mayor afluencia? Cines ya tienes... un supermercado, pero cuál? Solo faltan Chedraui y Ley en la ciudad... un restaurante de franquicia reconocida, como Applebee´s o Chilis?
Una departamental? Bueno, ya está Coppel...

MOSQUEDA
May 19th, 2009, 04:13 PM
¿Qué le hace falta a Plaza Ana para garantizar mayor afluencia? Cines ya tienes... un supermercado, pero cuál? Solo faltan Chedraui y Ley en la ciudad... un restaurante de franquicia reconocida, como Applebee´s o Chilis?

Tal vez la gente de zamora esta en el proceso del cambio; dejar de ir a misa para mejor irse al cc, al kfe..... :lol:

Betrayer
May 19th, 2009, 10:04 PM

Hay Walmart y Sam's en Zamora?

masteryoda
May 19th, 2009, 10:13 PM
^^
No que yo sepa

ibarrax
May 19th, 2009, 11:43 PM
[QUOTE=crss;36836594]¿Qué están construyendo a un costado de KFC -aparece en la segunda foto-? Se vé una obra grande.

jaja desps de mila año vuelvo pero en fin jajaja:lol:

aaa ps esa madre tienes siglos sin k le agan nada jaja keinsabe k kerian hacer ahi pero creo k clausuraron i asi i ps ya no le siguieron jaja y la verdad se ve de lo peor ahi todos esos fierros viejos y oxidados haha deverian de tumbarlo haha
:bash:

zamproud
May 19th, 2009, 11:51 PM
Wal * Mart sí abrirán en el mediano plazo, es un hecho.

si, estara ubicado en circuito vial galeana, solo que no se exactamente a que altura

zamproud
no, no hay sam's ni walmart............walmart lo abriran en corto.....sam's no se....ojala y abran uno tmb.... junto con vips o el porton

crss
[QUOTE=crss;36836594]¿Qué están construyendo a un costado de KFC -aparece en la segunda foto-? Se vé una obra grande.

jaja desps de mila año vuelvo pero en fin jajaja:lol:

aaa ps esa madre tienes siglos sin k le agan nada jaja keinsabe k kerian hacer ahi pero creo k clausuraron i asi i ps ya no le siguieron jaja y la verdad se ve de lo peor ahi todos esos fierros viejos y oxidados haha deverian de tumbarlo haha
:bash:

Qué pena, está muy bien ubicada :ohno:

Gracias ibarrax!

crss
May 19th, 2009, 11:53 PM
no, no hay sam's ni walmart............walmart lo abriran en corto.....sam's no se....ojala y abran uno tmb.... junto con vips o el porton

Wal * Mart sí abrirán en el mediano plazo, es un hecho.

zamproud
May 19th, 2009, 11:55 PM
si, lo abriran en algun punto de circuito vial galeana, solo que no se exactamente donde

zamproud
May 19th, 2009, 11:56 PM
y esa obra.....iba a ser una torre medica..o algo por el estilo

crss
May 20th, 2009, 12:00 AM
y esa obra.....iba a ser una torre medica..o algo por el estilo

Cuando puedan, suban fotos del acceso a Zamora, por donde está la agencia de la Chrysler, está quedando muy bien!, como para desarrollar una zona comercial y financiera interesante :cheers:, de hecho ví dos nuevos fraccionamientos, uno de ellos cerca de VELOX :banana:

zamproud
May 20th, 2009, 12:10 AM
si...ese es uno.......tmb esta residencial monarca...y bosque del lago.........y si, en algun post comente que esa zona quedaria poca madre si le meten dinero, un holiday inn, un city express....minimo o algo asi...mas bancos, etc.....

en estos dias, me voy a tomar fotos.......

San Ciro
May 20th, 2009, 01:23 AM

Entonces en Plaza Ana quedarìa bien un Sam´s, Costco o City Club, ya que èste segmento de mercado (medio mayoreo) no està siendo atacado...

Tambièn funcionaria una tienda especializada como un The Home Depot o Hiperlumen, y ya siendo optimistas, un Sanborns

masteryoda
May 20th, 2009, 01:37 AM
Cuando puedan, suban fotos del acceso a Zamora, por donde está la agencia de la Chrysler, está quedando muy bien!, como para desarrollar una zona comercial y financiera interesante :cheers:, de hecho ví dos nuevos fraccionamientos, uno de ellos cerca de VELOX :banana:

¿por donde es ese acceso?

masteryoda
May 20th, 2009, 01:39 AM
Entonces en Plaza Ana quedarìa bien un Sam´s, Costco o City Club, ya que èste segmento de mercado (medio mayoreo) no està siendo atacado...

Tambièn funcionaria una tienda especializada como un The Home Depot o Hiperlumen, y ya siendo optimistas, un Sanborns

Cualquiera de esas opciones sería buena, hace falta un ancla comercial, por lo que dicen el casino no atrae gente extra.

Hiramindie
May 20th, 2009, 01:46 AM
Orale, veo que el thread está mas vivo que nunca, me sorprende ver tantas páginas de más jeje...Bueno, mi aportación...

Hola Zam proud por lo que veo te fuiste de una ciudad fresera a otra ciudad fresera, jeje.

Si yo comentaba que cuando Vivía en Celaya se me hacía pueblo bicicletro pero ahora extraño algnas cosas de allá como la comida que era más sabrosa y barata que en Querétaro, en fin como tu dices hay de donde escoger.

Si hay varios edificios en Zamora que como tu bien dices pueden ser catalogados por separado, pues al centro histórico en conjunto le falta esa armonía de ciudad colonial, y hay ejemplos muy cercanos de ello, el Templo de Tupataro aqí en michoacán por si solo es monumento nacional y el Hospicio Cabañas en Jalisco es patrimonio de la humanidad como un edificio en particular, pues al igual que en Zamora, el centro de Guadalajara está muy mutilado. La cosa es que si alguien se anima a elaborar un expediente justifique y fundamente bien sus argumentos de porque el santuario merecer ser reconocido como patrimonio ya sea nacional o mundial.

De lo primero jajaja:lol:
De lo otro, pues el cantro histórico de Zamora si está muy lastimado, sin embargo como bien escriben tú y zamproud si existen varios edificios rescatables, muy rescatables y hermosos. Como el Santuario, mucha belleza, monumental y con historia como menciona zamproud...yo haría el expediente (amateur verdad jeje) pero no sé bien como está eso:nuts:

Por cierto Master, ya tengo algunas fotos de la cárcel, notaría, de Jacona, etc...de los planos, pues de plano no hayé:lol: encontré más bien cróquis pero no creo que ayuden mucho, pero ya luego las posteo para no salir aún de zonas más modernas de Zamora.

Buenísimas tus fotos de La Beata, Camécuaro, Tangancícuaro: recuerda a Guadalajara...

Hola zamproud, buenísimas tus fotos:banana::cheers:, si pones en alto al nombre de Zamora. En un momento posteo de la calzada y ese royo

littleeyes
May 20th, 2009, 01:54 AM

El acceso norte, la salida a La Barca y a La Piedad =)

masteryoda
May 20th, 2009, 01:57 AM
Qe onda Hiram ya te habías desaparecido. Saludos :wave:

Hiramindie
May 20th, 2009, 01:58 AM
Plaza Feria Sahuayo, esta genial, pero es muy pequeña!
Y obviamente, cuando concluyan Galerias Uruapan, sera el mejor del estado fuera de Morelia!

http://i112.photobucket.com/albums/n175/rammstein123_2006/cc2.jpg

http://i112.photobucket.com/albums/n175/rammstein123_2006/cc3.jpg

http://i112.photobucket.com/albums/n175/rammstein123_2006/cc4.jpg

http://i112.photobucket.com/albums/n175/rammstein123_2006/cc5.jpg

http://i112.photobucket.com/albums/n175/rammstein123_2006/cc6.jpg

http://i112.photobucket.com/albums/n175/rammstein123_2006/cc7.jpg

http://i112.photobucket.com/albums/n175/rammstein123_2006/cc8.jpg

Están bien tus ediciones, me gustaron mucho las imágenes, pareciera un centro comercial de altura y de buen nivel, que bueno, por su infraestructura si lo es, mas no por sus tiendas:ohno:
Esperemos que reviva, que hagan algo, que le metan más tiendas.
El casino, cuando paso, no veo que le valla tan mal, pienso que plaza Ana ocupa sólo una buena tienda para revivir... y creo que fuera de Morelia si es el mejor centro comercila de Michoacán pero por su estructutura y área, el galerías de Uruapan abrá que ver cuando esté completamente terminado y el de Sahuayo es muy bueno sólo que creo es un poco chico pero se vé muy vanguardista y "cool"...

masteryoda
El acceso norte, la salida a La Barca y a La Piedad =)

Pues no conozco por ahí pero en el google earth se ve bien por ahí hay terrernos grandes como par una buena plaza o un hotel como dice zam proud y crss

zamproud
El casino si atrae gente...pero es un tipo de consumidor diferente al que va a sam's, etc.......se necesitan otro tipo de anclas... y aki volvemos a lo mismo... hay gente que igual y si quiere invertir, pero si no la dejan....

Por otro lado, el acceso del que hablamos...es del acceso norte.....salida hacia la piedad y gdl...

zamproud
May 20th, 2009, 02:01 AM
jajaja....hiram....lo que decia un forista que le recordaba a gdl....era la zona que fotografie...no tangancicuaro....jajajajaja

littleeyes
May 20th, 2009, 02:09 AM
Pues no conozco por ahí pero en el google earth se ve bien por ahí hay terrernos grandes como par una buena plaza o un hotel como dice zam proud y crss

Sep, esa zona tiene mucho potencial; btw en el google earth aún aparece de dos carriles la carretera fuera del área urbana; ahora es un boulevard de 4 o 6 carriles no recuerdo :S

XD

masteryoda
May 20th, 2009, 02:21 AM
^^
no sabía que lo ampliaron, que bien:banana:, ¿Oye ahora andas en Tangamandapio?

crss
May 20th, 2009, 02:24 AM

Viniendo del Tecnológico, hacia el Hotel Jericó

littleeyes
May 20th, 2009, 02:29 AM
^^
no sabía que lo ampliaron, que bien:banana:, ¿Oye ahora andas en Tangamandapio?

Haha XD, claro que no; subiria al Guess the Satellite MX una toma de Zamora, y para que no fuera tan obvio...

Hiramindie
May 20th, 2009, 02:41 AM
ahora, nos vamos a otra zona......la calzada....que sin objecion alguna (ni refuten, porque no es cuestionable) jajajaja.......entra en el top 5 de las avenidas mas bellas del estado.....

Aqui saliendo de la nueva luneta, hacia la calzada
http://img195.imageshack.us/img195/5916/img0712m.jpg (http://img195.imageshack.us/my.php?image=img0712m.jpg)

http://img195.imageshack.us/img195/4701/img0715r.jpg (http://img195.imageshack.us/my.php?image=img0715r.jpg)

una casa que siempre me ha llamado la atencion
http://img195.imageshack.us/img195/5637/img0717.jpg (http://img195.imageshack.us/my.php?image=img0717.jpg)

http://img195.imageshack.us/img195/8121/img0719.jpg (http://img195.imageshack.us/my.php?image=img0719.jpg)

el hospital santa maria
http://img195.imageshack.us/img195/5359/img0720m.jpg (http://img195.imageshack.us/my.php?image=img0720m.jpg)

http://img195.imageshack.us/img195/5554/img0721k.jpg (http://img195.imageshack.us/my.php?image=img0721k.jpg)

Buenas tus fotos, unas mías.-
Si tú sales yo entro:lol:
http://img43.imageshack.us/img43/2975/dscn2608a.jpg

La casa que pones está interesante, será viejita?, está muy bonita.-
http://img43.imageshack.us/img43/2038/dscn2609t.jpg

http://img43.imageshack.us/img43/3071/dscn2610d.jpg

Lo último de la calzada en Zamora.-
http://img43.imageshack.us/img43/7273/dscn2598.jpg
http://img43.imageshack.us/img43/548/dscn2602k.jpg
^^^^Creo que master habia sugerido que en la calzada se pusiera mejor adoquín o algo por el estilo para que se vea mejor y tenía razón, se ver estupenda esta parte de la calzada:)

Waldo´s.-
http://img43.imageshack.us/img43/7426/dscn2599p.jpg

Templo de la Medallita.-
http://img193.imageshack.us/img193/38/dscn2601r.jpg

Lo demás:nuts: .-
http://img43.imageshack.us/img43/8972/dscn2597.jpg

La calzada termina al pié de dos bellos edificios.-

http://img43.imageshack.us/img43/8914/dscn2596.jpg
http://img43.imageshack.us/img43/9927/dscn2595.jpg
^^^^En éste edificio tenían las oficinas el actual presidente municipal y el excindico, éste último fué asesinado después de salir de aquí un Viernes hace más de un año...

El edificio para conferencias del Hotel Fénix.-
http://img200.imageshack.us/img200/2395/dscn2591.jpg

El término de la calzada le dá la bienvenida al centro histórico de Zamora.-
http://img200.imageshack.us/img200/87/dscn2594.jpg
http://img200.imageshack.us/img200/5207/dscn2593q.jpg

Luego subo otras cosas...:)

Hiramindie
May 20th, 2009, 02:47 AM
jajaja....hiram....lo que decia un forista que le recordaba a gdl....era la zona que fotografie...no tangancicuaro....jajajajaja

hola, jeje si sé que lo decía por los edificios departamentales que subiste aunque quizás si me confundí, pero de repente el templo de Tangancícuaro si hace recordar a la catedral de Guadalajara, sobre todo con la iluminación:nuts:

zamproud
May 20th, 2009, 02:56 AM
no maaaaaaaaa....alguien por favor, destruya esa cosa horrenda que le hicieron a la escultura d ela virgen ..............osea, la escultura ps todavia, no le skedo mal...pero la fuentecita esa fea de aulejo ochentero barato.........no, no, no...cada cosa que hace la gente (y la fe no es excusa).........si la hubieran dejado intacta...se veria bien, pero la piedrita rosa....las flores artificiales.... eeeeeeeewwwwwwwwwwww!!!!!

masteryoda
May 20th, 2009, 02:59 AM
Que buen recoorido Hiram y el complemento más que perfecto a las fotos de Zam, Realmente se ve excelente el tramo de la calzada con adoquín.

Realmente me está gustando esta avenida.

La casita supongo que ha de ser de finales de los 70's o principios de los 80's, hay unas similares en la av. Ventura puente de Morelia. Está pequeñ pero bastante atractiva.

En la última foto se ve un acceso muy arbolado con palmeras ¿qué es ahí?

zamproud
May 20th, 2009, 03:01 AM
ese lugar con palmeras es el meson de san francisco...o algo asi.....fungia como restaurante...no se si siga igual o ya lo dejaron como casa..............por dentro esta muy padre

masteryoda
May 20th, 2009, 03:07 AM
Si se ve padre para restaurante.

macy
May 20th, 2009, 04:39 AM
El casino si atrae gente...pero es un tipo de consumidor diferente al que va a sam's, etc.......se necesitan otro tipo de anclas... y aki volvemos a lo mismo... hay gente que igual y si quiere invertir, pero si no la dejan....

Por otro lado, el acceso del que hablamos...es del acceso norte.....salida hacia la piedad y gdl...

Volvemos a lo mismo, Suburbia hubiera quedado de maravilla ahí, dejandole 1/4 de espacio del extinto Gigante al Casino. Así la plaza se daría un levantón fuerte, pero bueno, ya ven aquí que los pinc*** caciques no dejan que zamora progrese :ohno:.

macy
May 20th, 2009, 04:49 AM

No se si te enteraste, pero unas páginas te mencioné las anclas originales para Plaza Ana: Suburbia, Coppel, Cinépolis; de las cuales sólo dos están. También iba a haber Vips y de la conversión Gigante-Suburbia iba a quedar un espacio donde el Casino hubiera quedado bien, pero como siempre, todo sale diferente a los planos originales ¬¬ (y en parte la culpa es de los caciques :ohno:)

macy
May 20th, 2009, 04:51 AM
Aprovechando que ya se levantó el thread mucho, les dejo esto de unas páginas atras:
Y ya, para dejarlos opinar, les dejo este plano de lo que originalmente iba a ser Plaza Ana (que en mi opinión, no fue hecho por arquitectos, fue hecho por un niño de 8 años) :ohno: :

http://www.imagefreak.net/p07/wqcz6s6n.png

Pueden ver que originalmente iba a tener Cinépolis, Suburbia, Vips y Coppel (que por cierto, no me agradan esos coppel :( )

San Ciro
May 20th, 2009, 05:48 AM
No está tan mal la Plaza Ana actual: Cinépolis, Coppel, Casino, Farmacias Guadalajara, The Italian Coffee...

La diferencia entre Coppel y Suburbia es el tamaño, no satanicen tanto a Coppel, es más, me atrevo a afirmar que maneja mejores marcas que Suburbia, que tiene muchas desconocidas, además es gringa, hay que apoyar lo nacional, je je

Las Farmacias Guadalajara siempre te sacan de apuros, y más si son 24 hrs...

El Italian Coffee si no me gusta, les hubieran puesto mejor un Coffee Tree de Cinépolis...

Todavia queda espacio para una subancla chica, no les gustaría un Trico, un La Europea, un MixUp...

ibarrax
May 20th, 2009, 06:51 AM
No está tan mal la Plaza Ana actual: Cinépolis, Coppel, Casino, Farmacias Guadalajara, The Italian Coffee...

La diferencia entre Coppel y Suburbia es el tamaño, no satanicen tanto a Coppel, es más, me atrevo a afirmar que maneja mejores marcas que Suburbia, que tiene muchas desconocidas, además es gringa, hay que apoyar lo nacional, je je

Las Farmacias Guadalajara siempre te sacan de apuros, y más si son 24 hrs...

El Italian Coffee si no me gusta, les hubieran puesto mejor un Coffee Tree de Cinépolis...

Todavia queda espacio para una subancla chica, no les gustaría un Trico, un La Europea, un MixUp...

definitivamente un mixup :banana:

maximiliandrake
May 20th, 2009, 07:27 PM
no maaaaaaaaa....alguien por favor, destruya esa cosa horrenda que le hicieron a la escultura d ela virgen ..............osea, la escultura ps todavia, no le skedo mal...pero la fuentecita esa fea de aulejo ochentero barato.........no, no, no...cada cosa que hace la gente (y la fe no es excusa).........si la hubieran dejado intacta...se veria bien, pero la piedrita rosa....las flores artificiales.... eeeeeeeewwwwwwwwwwww!!!!!

Hola amigo, veo que eres nuevo por estos rumbos.
mira, solo como comentario hacia ti, la ciudad por desgracia no la van a hacer como Tu quieras, ni como a Ti si te pegue la gana, la ciudad de zamora esta y punto, no van a quitar o a poner tal cosa o tienda solo por que a ti te apetece, osea te las das de open.mind pero escribes como si fueras el pirruris...

Hablan mucho sobre que si tal tienda, que si tal restaurante, que si tal cine... ya lo hablamos mucho en temas pasados, zamora no va a crecer y punto, no lo hara mientras siga siendo gobernado por casiques y un gobierno ineficiente y totalmente nefasto.
como comentario hacia ti: sabias que para que la tienda Aurrera, propiedad de Walmart, se pudiera colocar en el lugar que ya conocemos, tuvieron que casi casi reorganizar el plan vial, pusieron la gloriera, y por si fuera poco colocar señalizacion y claro,se mocharon para la remodelacion de la estacion del FFCC, llendo al grano, la corporativa Walmart desembolso no se cuanto dinero, pero fue la condicionante, o haces eso, o no pones tu tienda.
asi de sencillo, pareceria mentira que los ricachones, dueños de las tiendas MERZA, pudieran mas que una transnacional tan asi como Walmart...

ahora bien, ¿tu crees que algun dia llegue una tienda tan grande, como Sam´s o incluso Chedraui a zamora? yo creo que no.

masteryoda
May 20th, 2009, 07:55 PM
Yo creo que tarde o temprano llegrán Zamora, la ciudad sigue creciendo a n ritmo de lento moderado pero no se detiene, los cacicazgos y malos gobiernos son un mal sintomático no solo de Zamora si no de varias regiones del país. Walmart logró poner su tienda de Bodega aurrerá en Teotihuacan con todo y la oposición del INAH, personas que defendían legitimamente el patrimonio arqueologico y otras que respondían otros intereses como abarroteros y comerciantes que se verían afectados. Algo similr pasó en Patzcuaro donde a final de cuentas también pusieron su bodega, en este sitio no será el tipico bodegón verde, sino una construcción que supuestamente estará más acorde con el pueblo mágico. Mientras no pongan estas tiendas frente al Santario o en pleno centro histórico está bien. Yo opino que las admnistraciones municaples han sido tibas en la defensa del parimonio pero pss ahi van haciendo algo más tarde que temprano.

Si a mi no me gusta tampoco el nichito de la virgen pero su valor sentimental ha de tener para más de uno cosa que se debe respetar, aunque no nos parezca.

juancarlos_valencia
May 20th, 2009, 08:13 PM
Felicidades Maximiliandrake tienes toda la razon en sus conceptos.

Si llegan tales o cuales tiendas sera en su momento no se desesperen, toda la informacion de los consumistas zamoranos la tienen los bancos si en este momento no le llegan al consumismo que este dentro de la cantidad promedio para cumplir sus espectativas.

Tienen la informacion desde que compran un calzon hasta un automovil ultimo modelo. esa informacion es proporcionada por hacienda y los bancos no solo de las tiendas locales sino de todas las tiendas del mundo donde los zamoranos consumen.

Si le parece atractivo una mina de oro con billete baila el perro y los famosos caciques a volar se instala por que se instala la tienda que sea.

Por ahora les alcanza para contar con las tiendas economicas Bodega Aurrera, Mecado Soriana y como uds dicen Nacopel y Waldos 1dllr

Saludos desdel Puebla de los angeles "Angelopolis"

San Ciro
May 20th, 2009, 08:24 PM
Hola amigo, veo que eres nuevo por estos rumbos.
mira, solo como comentario hacia ti, la ciudad por desgracia no la van a hacer como Tu quieras, ni como a Ti si te pegue la gana, la ciudad de zamora esta y punto, no van a quitar o a poner tal cosa o tienda solo por que a ti te apetece, osea te las das de open.mind pero escribes como si fueras el pirruris....

:okay:

Sin afán de ofender a nadie, la verdad a veces si hay foristas que postean cada comentario que solo reflejan que no tienen los pies sobre la tierra, no sè si sea inmadurez o simple fachatez... pena ajena...

Por otro lado, yo sè que èste no es un foro de literatura culta ni un seminario de la Real Academia de la Lengua Española, y si bien cualquiera puede tener faltas de ortografìa o usar abreviaciones, DEBERIA HABER REGLAS MINIMAS DE ESCRITURA, y no dejar que sigan prostituyendo nuestra hermosa lengua española... por què la necedad?

Betrayer
May 20th, 2009, 09:08 PM
Alguien me podria poner una lista de Tiendas de Autoservicios con las que cuenta Zamora? me interesa mucho Zamora...porque tiene casi la misma poblacion que mi ciudad.... quizas zamora tengo un poco mas....

saludos

ibarrax
May 20th, 2009, 09:36 PM
Felicidades Maximiliandrake tienes toda la razon en sus conceptos.

Si llegan tales o cuales tiendas sera en su momento no se desesperen, toda la informacion de los consumistas zamoranos la tienen los bancos si en este momento no le llegan al consumismo que este dentro de la cantidad promedio para cumplir sus espectativas.

Tienen la informacion desde que compran un calzon hasta un automovil ultimo modelo. esa informacion es proporcionada por hacienda y los bancos no solo de las tiendas locales sino de todas las tiendas del mundo donde los zamoranos consumen.

Si le parece atractivo una mina de oro con billete baila el perro y los famosos caciques a volar se instala por que se instala la tienda que sea.

Por ahora les alcanza para contar con las tiendas economicas Bodega Aurrera, Mecado Soriana y como uds dicen Nacopel y Waldos 1dllr

Saludos desdel Puebla de los angeles "Angelopolis"

te faltaron los miles de merzas que hay jaja xD:lol:

San Ciro
May 20th, 2009, 09:42 PM
Los Merzas son como los Oxxos?? O más grandecitos??? Alguna imagen????

Merza son los mismos dueños de Super 10 en Morelia...

ibarrax
May 20th, 2009, 09:44 PM

aa son mas grandes que los oxxos haha

y pues no creo que sean los dueños de los super 10 jeje bueno no que to sepa y pues imagenes no tengo pero ahorita salgo y tomo unoa ya que me quedan 3 muy cerca jaja:)

crss
May 20th, 2009, 09:48 PM

Los Merza son un poco más grandes que los OXXO, obviamente mejor surtidos, más tipo mini súper. En Uruapan creo que hay dos con mucho éxito.

Betrayer
May 20th, 2009, 09:50 PM
En Colima...tambien hay dos merzas....no sabia que eran de Zamora.... son los que tienen un conejito no?

masteryoda
May 20th, 2009, 09:50 PM
han de ser el equivalente los superQ de Queretaro que están mas grandes que los oxxos.

ibarrax
May 20th, 2009, 09:51 PM
Los Merza son un poco más grandes que los OXXO, obviamente mejor surtidos, más tipo mini súper. En Uruapan creo que hay dos con mucho éxito.

jaja si efectivamente los merzas como su nombre lo dice mercado zamora esta cresiendo como empresa jeje pues como tu los dises ya hay en uruapan jaja pero pues aca como que ya enfadaron jeje hay demaciados jeje

San Ciro
May 20th, 2009, 09:55 PM
^^

Entonces Bodega Aurrerá Express les copio el concepto...

crss
May 20th, 2009, 09:57 PM
^^

Entonces Bodega Aurrerá Express les copio el concepto...

Sí, un Bodega Aurrerá Express tiene alrededor de 600 m2 de construcción. Afortunadamente para MERZA, solo se están construyendo en Gdl, D.F. Edo. de México y creo que en Monterrey.

masteryoda
May 20th, 2009, 10:01 PM
No había escuchado de los merza pero por lo que veo si tienen presencia y efectivamente si son de los mismos del super10 esos si los conozco

http://www.merzanet.com.mx/esp/index.asp

ibarrax
May 20th, 2009, 10:06 PM
No había escuchado de los merza pero por lo que veo si tienen presencia y efectivamente si son de los mismos del super10 esos si los conozco

http://www.merzanet.com.mx/esp/index.asp

orale haha yo ni sabia que eran los mismos jaja

ibarrax
May 20th, 2009, 10:07 PM
En Colima...tambien hay dos merzas....no sabia que eran de Zamora.... son los que tienen un conejito no?

aa pues yo no sabia que abia en colima jeje y pues si merza significa mercado zamora y si son los del conejito jeje:lol:

masteryoda
May 20th, 2009, 10:12 PM
Si recuerdo a chalita, el del cactus, tenía buenos precios y buena clientela quien sabe por que la vendieron

San Ciro
May 20th, 2009, 10:13 PM
Tiene su mértio luchar contra transnacionales tan poderosas como Walmart o connacionales gigantes como Femsa Comercio (Oxxo) y Soriana, al igual que lo hace GranD en Cd. Victoria y Arteli en Tampico y sus alrededores...

Ojalá y no vayan a hacer lo que hizo Chalita aquí en San Luis Potosí, que a pesar de ser una tienda tradicional y con su mercado bien definido, decidió ser devorada por Walmart...