View Full Version : Limpieza de la ciudad y la bahía se inicia en marzo
panamex February 15th, 2006, 03:46 PM Los trabajos se realizarán en tres etapas y tendrán un costo de 320 millones de dólares.La primera fase comenzará con la rehabilitación de alcantarillados en el distrito de San Miguelito.
http://www.prensa.com.pa/hoy/negocios/634643.jpg
La ejecución de la primera etapa del proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá se iniciará marzo, cuando será realizada la primera licitación del sistema de redes de alcantarillados de aguas residuales, a un costo de 50 millones de dólares.
El anuncio fue hecho ayer por el coordinador del proyecto sanitario del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet, durante la reunión mensual de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede).
El proyecto se pondrá en marcha con la rehabilitación del sistema de redes sanitarias del distrito de San Miguelito y esa primera etapa de trabajo durará 18 meses, a partir de la orden de proceder.
El saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá costará 320 millones de dólares y será ejecutado en tres etapas.
La segunda etapa involucra las obras de colectoras, con las cuales se manejarán las descargas que actualmente se tiran a los ríos y comenzará el saneamiento de los mismos.
La tercera etapa consiste en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.
tejada February 15th, 2006, 05:38 PM excelente noticia esto es de lo mejor que le esta pasando a Panamá la verdad es que estamos por convertirnos en una ciudad envidable para cualquier otra y lo que teniamos malo lo estamos corrigiendo con el tiempo
PanamaSkills February 15th, 2006, 06:44 PM Es cierto, además la Bahía de Panamá es el sitio más contaminado de latinoamérica, pero esto no es impedimento para la naturaleza... es uno de los sitios de avistamentos de aves migratorias más espectaculares y posee la mayor cantidad de manglares de la región pacífica centroamericana ;)
Menandro February 15th, 2006, 09:37 PM Una gran noticia, que ha pasado años para que comience a tornarse en realidad... Los medios panameños publicaron por todos lados esta noticia tanto el día de ayer como hoy... La alegría no se puede ocultar en todos los panameños por tan grata noticia...
:cheers:
uke_28 February 15th, 2006, 10:06 PM Una gran noticia para todos los panameños!!!!!
Cada dia se planean mas cosas para mejorar la calidad de los habitantes de Cd. Panama, como debe ser
Una pregunta, nunca he odio mencionar esto en el foro, asi que no se, pero quisiera saber donde depositan los demas paises de America Central sus aguas residuales???
Saludos
panamex February 17th, 2006, 01:23 AM esta una de las mejores noticias comensando este año ya que mucha personas estaran muy felices por que ya no tendran que oler ese desagradable aroma de la bahia cuando pasen por la avenida balboa espero que cuando se termine la limpiesa que por supuesto se va tomar sus añitos traigan arena y la riegue en la costa y poder bañarse en la playa y soñar con una cintas costera que habia escuchado por hay que se podria hacer junto a la limpiesa de la bahia
scaramouche February 17th, 2006, 02:07 AM Excelente lo de la lipmpieza de la ciudad y hablando de la cinta costera que menciona PANAMEX, me parece haber visto en algun thread que tenia el diseño de la cinta costera. Me pregunto si alguien se acuera de ese thread y esta pregunta la hago por que hace unos días vi en TVN por internet el programa dialogo en el cual el ministro de obra publicas decía que estaba impulsando ese proyecto
Pirineus February 17th, 2006, 03:09 AM MAGNIFICA NOTICIA!!... Me alegra mucho saber que ya estás el plan en marcha... Verdaderamente que todos los residentes de la ciudad esperaban esto con ancias.....
:banana: :banana: :cheers1: :cheers1:
Saludos :wave:
panamex February 17th, 2006, 02:42 PM Excelente lo de la lipmpieza de la ciudad y hablando de la cinta costera que menciona PANAMEX, me parece haber visto en algun thread que tenia el diseño de la cinta costera. Me pregunto si alguien se acuera de ese thread y esta pregunta la hago por que hace unos días vi en TVN por internet el programa dialogo en el cual el ministro de obra publicas decía que estaba impulsando ese proyecto
OSEA QUE TODAVIA PUEDE ESTAR EN PIE ESTE PROYECTO ESPERO QUE SEA ASI SI ALGUIEN TIENE MAS INFO SOBRE LA CINTA COSTERA PORFAVOR QUE POSTEE
scaramouche February 17th, 2006, 03:38 PM OSEA QUE TODAVIA PUEDE ESTAR EN PIE ESTE PROYECTO ESPERO QUE SEA ASI SI ALGUIEN TIENE MAS INFO SOBRE LA CINTA COSTERA PORFAVOR QUE POSTEE
Metete en la página de TVN y ahí encontrarás el programa dialogo en el que Luz Maria entervista a Carlos Vallarino y la mayor parte de la entrevista es sobre la cinta costera.
Saludos
No Change No Future February 17th, 2006, 05:37 PM Scaramouche, la cinta costera no se menciono en ninguno de los videos, el ministro hablo de un posible corredor maritimo desde el puente de las americas, pasando por el casco viejo, hasta el corredor sur, pero eso es algo completamente diferente de la cinta costera, lastimosamente, aunque muy interesante la entrevista, la cinta costera no fue mencionada.
Aqui estan los links para los que la quieran ver:
http://www.tvn-2.com/dialogo/1.wmv
http://www.tvn-2.com/dialogo/2.wmv
http://www.tvn-2.com/dialogo/3.wmv
panamex February 17th, 2006, 06:25 PM pero se supone que ese corredor maritmo iva a ser parte de la cinta costera donde se hivan aver restaurantes playas discotecas museos y muchas otras cosas pero al final creo que solo construirian el corredor maritimo que esta impulsando este proyecto el ministro de obras publicas que hiria desde el puente de las americas hasta el corredor sur por una carretera en el mar
tambien ablo sobre la reabilitacion de toda la via tranistmica y de las 16 calles en colon y otras mas que no recuerdo con un presupuesto de 200 millones de dolares para este año
me parece exelente todo los proyectos que esta impulsando el ministro de obras publica haciendo cresca la red vial apliando las calles y tambien ablo sobre el transmilenio o buses articulados que parece que todo va muy bien dento de un par de años todos esto proyectos de red vial estaran listo y asi disminuir el tranque
scaramouche February 18th, 2006, 12:04 AM Scaramouche, la cinta costera no se menciono en ninguno de los videos, el ministro hablo de un posible corredor maritimo desde el puente de las americas, pasando por el casco viejo, hasta el corredor sur, pero eso es algo completamente diferente de la cinta costera, lastimosamente, aunque muy interesante la entrevista, la cinta costera no fue mencionada.
Aqui estan los links para los que la quieran ver:
http://www.tvn-2.com/dialogo/1.wmv
http://www.tvn-2.com/dialogo/2.wmv
http://www.tvn-2.com/dialogo/3.wmv
Gracias por la aclaración No change no future. Ojalá el proyecto sea alo grande. :runaway:
Saludos
CHI3 February 18th, 2006, 09:16 AM Hola,
Yo soy nuevo en este foro.....Saludos!!! Yo estoy en Los Angeles, California y casualmente hoy estaba hablando con un gringo y me dijo que habia estado en Panama y que le habia encantado la ciudad. Me dijo que se habia hospedado en el Miramar Intercontinental y que le habia parecido que la ciudad de Panama era una ciudad hermosa, pero que lo unico que no le habia gustado era el mal olor, eso me dio verguenza, pero al mismo tiempo me gusto su honestidad.
Este proyecto de la limpieza de la bahia es mucho mas importante que 100 rascacielos juntos, ya que esto traeria definitivamente mas inversion sobre todo en la avenida Balboa, Paitilla, Punta Pacifica, Coco del Mar y Costa del Este, ademas que linda seria la ciudad con una bahia limpia, imaginense las fotos con la bahia limpia del Skyline.
Pero espero que esto sea una realidad y que no sea como el Panama Canal Village, el Museo de Gehry, la terminal de cruceros en Amador y muchos proyectos mas que no se que pasa que estan parados.
Saludos!
tejada February 18th, 2006, 03:35 PM Bueno el museo segun los que lo impulsan va por que va asi que eso si va :)
de los demas si es un misterio
uke_28 February 20th, 2006, 10:36 PM Una gran noticia para todos los panameños!!!!!
Cada dia se planean mas cosas para mejorar la calidad de los habitantes de Cd. Panama, como debe ser
Una pregunta, nunca he odio mencionar esto en el foro, asi que no se, pero quisiera saber donde depositan los demas paises de America Central sus aguas residuales???
Saludos
Porque nadie contesta mi pregunta!!!!
Contesten!! :bash:
|
|