View Full Version : Noticias de Barquisimeto | III Edición

Pages : 1 [2]

Guaro!
March 15th, 2006, 11:59 PM
^^ La pareja que mataron en el arca fue un sicariato, eso se puede ver en cualquier parte, si te roban debe sero porque andas enseñando las vainas... siempre paso por ahi caminando y nunca me han robado, y me parece bien bonita las rejitas, ojala le pongan asi a otras avenidas!

Guaro!
March 16th, 2006, 05:14 AM
Ruedas de negocios comenzarán en abril
Empresarios interesados en invertir

Hay muchos empresarios y promotores interesados en invertir en el Triángulo del Este y han contactado a los miembros del gabinete para el desarrollo económico municipal, informó Alcibíades Vásquez, presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI).

Incluso los propietarios de las dos estaciones de servicio San Luis, ubicadas en la avenida Venezuela con Argimiro Bracamonte, tienen un proyecto para elaborar dos torres emblemáticas en el centro del Triángulo del Este, de 18 pisos cada una, para instalar allí oficinas, locales comerciales y un hotel. La primera torre estará lista a finales de 2007, anunció.

Estas edificaciones son una muestra de los que queremos hacer una vez que se cumpla el lapso de consulta pública para la aprobación de la Ordenanza sobre el Plan Especial para el sector Triángulo de Este por parte de los ediles del Concejo Municipal de Iribarren, expresó Vásquez.

El municipio ofertará 20 Ha

Adelantó que las ruedas de negocios urbanos sobre el sector se abrirán la primera quincena de abril y el municipio hará una oferta pública de 20 hectáreas.

Vásquez señaló que en la actualidad el precio bruto del terreno oscila entre 300.000 y 400.000 bolívares el metro cuadrado, de acuerdo al área de ubicación de las parcelas

Alternativas para urbanizar

Por su parte, el alcalde del municipio Iribarren Henri Falcón, explicó que para desarrollar el urbanismo en el sector (construir la vialidad e instalar los servicios) hay tres alternativas: que lo haga el municipio directamente con recursos propios, que utilice para ello los recursos obtenidos por la venta de las parcelas o que sea asumido por el inversionista.

Si lo hace el municipio, las parcelas tendrán un costo superior.

Como la Alcaldía no dispone de todos los recursos, en las negociaciones con el sector privado se puede plantear que el monto recibido como inicial por los terrenos sea destinado al urbanismo.

Falcón reiteró que la idea de desarrollar los terrenos del Triángulo del Este responde a la necesidad de potenciar a la ciudad con equipamientos de carácter financiero, comercial, residencial y cultural. Pero es importante que esto se dé de manera organizada y coherente.

Opiniones

"Es un proyecto ambicioso"

A juicio de Jorge López Saturno, presidente de la Cámara de Bienes Raíces del estado Lara, la propuesta es bastante interesante. Es un ambicioso proyecto que de cumplirse en su totalidad convertirá a Barquisimeto en una de las ciudades más importantes del país y del continente, afirmó.

López difiere de algunos aspectos del Plan Especial. No duda de su factibilidad pero espera que haya la voluntad necesaria tanto en el sector privado como en el público.

De concretarse el desarrollo de esas 30 hectáreas, la capital larense será un imán para los visitantes.

"Optimizar el uso"

Carolina Espina, presidenta de la Cámara de la Construcción del estado Lara, celebró la elaboración de un Plan Especial que ordene el crecimiento urbanístico para la ciudad y que sea sometido a consulta entre la sociedad civil.

Adelantó que luego de reunirse con sus asesores y analizar a profundidad las propuestas presentadas y el texto de la ordenanza, los miembros de la cámara harán algunas observaciones.

Las impresiones iniciales son favorables al hecho de rescatar estos terrenos para la inversión privada. Es muy importante hacer uso de estos espacios del este barquisimetano, los cuales estaban prácticamente abandonados. Por supuesto dentro de una normativa que permita optimizar el uso y el equipamiento urbano.

"Barquisimeto a la vanguardia"

Para Shoimey Lau, presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara, es muy positivo que haya culminado el litigio entre el municipio y los particulares que mantenía congelados los terrenos del centro del macrosector del este.

Esa es una zona privilegiada que requería de un Plan Especial que rija los desarrollos futuros. Los proyectos anunciados son de gran importancia y le darán relevancia a la ciudad. Son iniciativas que colocarán a Barquisimeto a la vanguardia en el país y mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.

Lau adelantó que estudiarán el proyecto para realizar las críticas constructivas pertinentes en pro del desarrollo de la ciudad. Además, aseguró que en la DPCU están abiertos a cualquier observación e incluso a flexibilizar algunas reglas para adaptarlas a un proyecto en especial.

Alejandro(Pipo)
March 16th, 2006, 05:27 AM
seria bueno que pusieran en el Triangulo del Este una torre más alta que la Sadoni...:D para que Bqto. se lleve el´título de la torre más alta del interior

Veejay_
March 16th, 2006, 05:27 AM
qué de pinga todo eso jajaja.. :-p en dos o tres años bqmeto será otra.. jojojojó... :-D

Guaro15
March 16th, 2006, 06:36 PM
no importa si no tnemos la torre mas alta del Interior de Vzla,,, tndremos el mejor parq recreacional y el terminal mas moderno de L.A. si la Sindoni posee mas de 48m de altura,,, nos jodimos,,, xq segun la propuesta del este,, el maximo de altura es 48m

Guaro Llanero
March 16th, 2006, 08:05 PM
El máximo es 60m (48m + 12m del "basamento"), pero creo que en la intersección del paseo iribarren y la bracamonte se permitirán alturas mayores.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 16th, 2006, 08:08 PM
pero 48mts y 18 pisos!!

18pisos lo minimo sería como 60mts, muy por debajo, porque serán para oficinas y hoteles, donde los entrepisos son más grandes!!

ya veremos!! esperemos que tengan un excelente diseño!

Guaro!
March 16th, 2006, 08:17 PM
^^ apenas encuentre los renders los coloco!

Guaro15
March 17th, 2006, 12:37 AM
epa,,, escuche q en el Sambil de Barquisimeto,, va a haber un Hard Rock Caffe..... es eso cierto=?=

Guaro!
March 17th, 2006, 12:43 AM
^^ Quien te dijo eso?

Guaro15
March 17th, 2006, 01:02 AM
un amigo del cole..... o sea,,,yo tambien estoy en duda,,, x eso,, si alguien sabe algo de esa vaina,, q lo publiq??

Guaro15
March 17th, 2006, 01:03 AM
epa,, y otra pregunta Guaro,, no sabes cuales son las tiendas anclas del Sambil?? solo se q son 4,,, q van a estar ubicadas en las clavijas del cuatro,.,, mas no se sus nombres!

Guaro!
March 17th, 2006, 01:09 AM
No creo sino lo han puesto en Maracaibo ni valencia, menos creo que lo pongan aquí :S, lo de las tiendas Anclas no se nada, hay que esperar a que abran la oficina de ventas para enterarnos de todo!

Guaro15
March 17th, 2006, 01:09 AM
busq en Google pa ver si encontraba algo,, y vi esta vaina:

Empresas. Anuncian para marzo la inauguración del primer restaurante Hard Rock Cafe en Sambil (SoloFranquicias)

la pagina web es:
http://www.cantv.net/empresas/noticias.asp?pag=3

Veejay_
March 17th, 2006, 01:25 AM
uh... el hard rock cafe de ccs tiene tiempo ahí ya hijo hahahahaha.. vaya cuando quiera XD

sin embargo, los empresarios que trajeron la cadena manifestaron que quieren expandirse por venezuela y las plazas para comenzar serían maracaibo y margarita... ! pero eso no quita que en otras ciudades como valencia o barquisimeto se pueda conversar sobre eso!

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 17th, 2006, 01:28 AM
Pues la verdad dudo que hagan un Hard Rock Cafe en el Sambil Bqmto, bueno basado en lo que dijeron los inversionistas en la inauguración del HRC Caracas, que primero iban a evaluar como les iba en el local de Caracas, para ver si les era factible entrar a los mercados de Maracaibo e Isla Margarita!

Que esas eran sus perspectivas a futuro!

Guaro!
March 17th, 2006, 01:29 AM
^^ Yo tampoco creo que lo pongan...

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 17th, 2006, 01:29 AM
vj creo que posteaste cuando yo estaba escribiendo :D

Guaro15
March 17th, 2006, 01:30 AM
WELL,,,, ya se vera,,, donde sera el segundo Hard tal y tal,,,, si es q se hace un segundo!

Veejay_
March 17th, 2006, 01:32 AM
vj creo que posteaste cuando yo estaba escribiendo :D

hahahahaha... sí :sleepy: jajajaja es así :-p

daferran
March 17th, 2006, 01:39 AM
Bueno ojala hagan uno aquí, quien quita, por cierto nadie sabe por fin cuando van a comenzar los trabajos pero en forma seria del Sambil y el arena porque yo siempre e visto son los obreros pero no hacen nada?

Guaro15
March 17th, 2006, 01:41 AM
en el Arena no ha comenzado nada?? yo estaba 100% seguro q ya habian comenzad0,,, pero me extraña q no haya comenzado nada,,,, sabiendo el renombre de DAMPER,,, q ha tnido aca en Bqto mM!! una empresa bastante eficiente!!

daferran
March 17th, 2006, 01:51 AM
Pues yo siempre me hecho mi asomadita y siempre están los obreros por fuera de las instalaciones por el lado donde están el cuartel de la policía Municipal y el sambil a veces ni obreros veo.

Guaro15
March 17th, 2006, 01:53 AM
OKS,,,,me voy a vistar la pagina de Ing Damper,, pa ver si veo unos avances!

ManUtdGuaro
March 17th, 2006, 03:44 AM
HARD ROCK CAFE el sengundo va a ser en la isla de margarita SAMBIL lo se por que yo trabaje en un hard rock cafe en europa,y tengos amigos que trabajan en sambil caracas

daferran
March 17th, 2006, 03:52 AM
HARD ROCK CAFE el sengundo va a ser en la isla de margarita SAMBIL lo se por que yo trabaje en un hard rock cafe en europa,y tengos amigos que trabajan en sambil caracas

Y que sabes de ese rumor que anda por hay de que quieren hacer uno en el Sambil de Barquisimeto?

Guaro!
March 17th, 2006, 05:49 AM
Culminaron trabajos de la planta termoeléctrica “Argimiro Gabaldón”
Se prevé inaugurarla a finales de mes

http://img116.imageshack.us/img116/9959/termoelectrica8ss.jpg (http://imageshack.us)

Representantes de la Energía Eléctrica de Barquisimeto (Enelbar) encendieron la Planta de Generación Termoeléctrica “Argimiro Gabaldón” frente a los medios de comunicación social para mostrar la culminación de los trabajos de esta obra, que probablemente se inaugure a finales del mes en curso.

El presidente de Enelbar, Khaled Ortiz, destacó que se realizaron estudios de impacto ambiental para determinar cómo afectaría el funcionamiento de la planta a la zona, en el cual se pudo determinar que las turbinas que provienen de Europa no generarán problemas de ruido, ni de contaminación. “Recordemos que los países europeos son muy estrictos en lo que se refiere a este tema. Realizamos una asamblea a la que asistieron las comunidades adyacentes a la zona para interactuar con ellos y para que opinaran sobre el proyecto”.

Cabe mencionar, que en la visita realizada a la planta asistieron representantes de Enebar, la al caldesa de Palavecino, Aura de Rivero e integrantes de los medios de comunicación social.

Ortiz agregó que la primera fase de la planta “Argimiro Gabaldón” duplica la capacidad de generación de la energía eléctrica de Barquisimeto, ya que al arrancar comenzarán a funcionar dos generadores de cuarenta megavatios y el año próximo comenzará a funcionar otro generador de ciento veinte megavatios.

Explicó que actualmente en Lara se demandan aproximadamente quinientos veinte megavatios, lo que significa que los dos generadores reforzarán la capacidad y liberarán energía eléctrica para el resto de Centro Occidente del país.

Reiteró que en esta primera fase se invirtieron cincuenta y cinco millones de dólares y la segunda fase requiere una inversión de veintiocho millones de dólares.

También se pudo conocer que una vez que Pdvsa Gas instale el gasoducto se inaugurará la planta Argimiro Gabaldón. Las pruebas se han realizado con gasoil, ya que la planta cuenta con dos tanques de seis millones de litros cada uno.

Por su parte, José Rafael Vásquez, vicepresidente de Ingeniería de Enelbar, explicó que los canales de distribución alimentarán zonas de Palavecino, Simón Planas e Iribarren, municipios que transmitirán la energía al Sistema de Barquisimeto que se interconecta con Torres, Morán y Jiménez. “Esto significa que beneficiará a todo el estado Lara”.

Destacó que las máquinas instaladas son marca Siemens GTX100, de alta eficiencia que pueden quemar gasoil y gas metano. “Son silenciosas y poco contaminantes. Estas son las primeras que se instalan en Latinoamérica, pero son utilizadas en California y en varios países de Europa”.

Referente a la segunda fase, señaló que la má quina debe llegar a finales de año, ya que está en construcción en Suecia. Para esta etapa se invertirán aproximadamente veintiocho millones de dólares.

ManUtdGuaro
March 17th, 2006, 08:04 AM
Y que sabes de ese rumor que anda por hay de que quieren hacer uno en el Sambil de Barquisimeto?
solo el HARD ROCK CAFE de margarita en el sambil ,todabia no se piensa en barquisimeto.

rafagunner
March 17th, 2006, 08:04 AM
Saludos a Todos,les tengo una informacion sobre el METROPOLIS BARQUISIMETO acerca de las tiendas que van a colocar en dicho mall del oeste de la ciudad,esta informacion me la dio una persona que colocara un local en el mall.

Tiendas Anclas= Ciudad Traki ,Gina , El Tijerazo(son solo 3 t. anclas).

Bancos=Banesco,Mercantil, Bod(faltan 2 bancos por confirmar).

Cines=Cinex 8 salas(incluye 1 sala vip).

Feria De Comida(ya toda esta alquilado)= Romano's. Burger King, Mc Donald's, Full Pizza, Subway, Papa Henry, King's Cream, Arturo's, Pollo Sabroso, Pollo Graduado, Dog & Ball, Bull Dog, Mr Pretzels, Don Taco y una de comida arabe que no recuerdo el nombre(creo que es de las trinitarias o del babilon)

Libreria= Nacho

Tiendas deportivas= Universal sport,Planeta sport,declathon(creo que se escribe asi es la misma de las trinitarias).

tienda=Ny&Co(accesories(primer nivel) , shoes/bags(2 nivel) )

peluqueria=monserrat

centro de comunicaciones=cantv y movistar

farmacia=FarmAhorro

DESPUES LES INFORMO MAS, QUE YA EL 70% ESTA ALQUILADO EN TODO EL MALL.
Gracias por la info man, pero de verdad que cagada de tiendas, siempre la misma vaina.

Y en cuanto a Restaurantes y Cafe's será que no piensan poner un Memphi's, Friday's, Tonyroma's????? (éste último espectacular)
hace faltan sitios asi, ojalá que en el sambil pongan! ya basta de Maranello y Side by side!

ManUtdGuaro
March 17th, 2006, 08:13 AM
Gracias por la info man, pero de verdad que cagada de tiendas, siempre la misma vaina.

Y en cuanto a Restaurantes y Cafe's será que no piensan poner un Memphi's, Friday's, Tonyroma's????? (éste último espectacular)
hace faltan sitios asi, ojalá que en el sambil pongan! ya basta de Maranello y Side by side!
en el METROPOLIS BARQUISIMETO van a poner cafe tipo MEMPHI'S,FRIDAY'S o TOMYROMA'S pero todabia no han dado la franquicia, lo que se habla que van a poner un FRIDAY'S en las trinitarias(al lado de farmatodo ,la parte de afuera en la tercera etapa)me lo dijo el dueño de una importante zapateria de dicho mall del este de guaropolis

daferran
March 17th, 2006, 01:03 PM
en el METROPOLIS BARQUISIMETO van a poner cafe tipo MEMPHI'S,FRIDAY'S o TOMYROMA'S pero todabia no han dado la franquicia, lo que se habla que van a poner un FRIDAY'S en las trinitarias(al lado de farmatodo ,la parte de afuera en la tercera etapa)me lo dijo el dueño de una importante zapateria de dicho mall del este de guaropolis

Epa y no sabes nada de la ampliación del Centro Comercial Babilón? que parece que tu estas más metido en la candela :)

daferran
March 17th, 2006, 01:09 PM
Anunció presidente del IMVI
25 MIL EMPLEOS GENERAN INVERSIONES EN LA CIUDAD
Prensa Alcaldía de Iribarren 15.03.2006

Barquisimeto se convertirá en ciudad más desarrollada del país, una vez que estén concluidas las obras de infraestructura que se ejecutan en la actualidad, especialmente los grandes centros comerciales y el nuevo Sistema de Transporte Masivo.

Tal opinión corresponde al presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI) Alcibíades Vásquez, quien refirió que sin dudas, son millonarias las inversiones que están en plena ejecución en la ciudad, y otras que se iniciarán en el curso de los próximos meses, las cuales convertirán a la entidad en un polo de desarrollo envidiable con una fuerte generación de empleo que abarca los 25 mil nuevos puestos de trabajo.

En este sentido, Vásquez destacó la construcción del moderno centro comercial Sambil en el Triángulo del Este, donde ya se inició el movimiento de tierra para luego proceder a la remoción de la capa vegetal, iniciar el plan de fundaciones e implantación del proyecto en el terreno seleccionado.

El Centro comercial Metrópolis, dijo, es otra de las grandes obras que se desarrollan en la capital larense, que a la fecha han avanzado en casi un 70 % y que aspira entregar los locales comerciales a sus propietarios a mediados de octubre del presente año para en un lapso de dos meses ejecutar su adecuación e iniciar sus operaciones comerciales cada uno de ellos el mismo día de su inauguración.

También citó el movimiento de tierra del Arena Plaza Ferial, en las instalaciones del antiguo Complejo ferial, donde igualmente se observan los trabajos de remoción de las instalaciones, muchas de las cuales serán rescatadas, especialmente los galpones comercial e industrial que serán trasladados a la antigua sede de la Policía Municipal en la avenida Fuerzas Armadas con calles 56 y 57 donde estará funcionando la Unidad Artística de la alcaldía.

Se estima que este millonario proyecto, en lo que corresponde a su primera etapa, este concluido para el 2007, en cuánto al Coliseo Hípico que será totalmente Climatizado, que se estima esté listo para la próxima edición de la Feria Internacional de Barquisimeto y en el que estará ubicada todo lo que es exposiciones industriales y comerciales con una capacidad de 170 espacios.

Igualmente en ejecución el Centro comercial "Vale" ala altura de la Redoma El Obelisco, que de acuerdo al proyecto presentado a la alcaldía está conformado por un Hotel de 130 habitaciones y locales comerciales amplios donde estarán asentadas siete franquicias de gran formato, para cuya estructura se inició ya el movimiento de tierra y, de acuerdo al proyecto, sus promotores aspiran tenerlo listo para finales del 2007.

Observó Alcibíades Vásquez que estas millonarias inversiones que se realizan en la ciudad, incluyendo las ruedas de negocios que se estima se inicien en la primera quincena de abril para el desarrollo del Triángulo del Este donde estarán asentadas otras actividades comerciales, así como el nuevo y moderno terminal de pasajeros y todo el sistema de transporte masivo, han sido recibidas con beneplácito por todos los sectores de nuestra sociedad dado que generarán mayor riqueza para nuestra ciudad y producirán unas 25 mil fuentes de empleo.

noorasl18
March 17th, 2006, 04:42 PM

ah ok, pero me imagino q tienen q romper la pared para empezar a trabajar, o sea q aun no estan haciendo nada, empezaran despues, yo tb escuche q iban a hacer un friday's pero cuando fui por primera vez a la parte nueva no lo vi. Quedara depinga ese local por fuera.

noorasl18
March 17th, 2006, 04:56 PM
Cubiro

http://img155.imageshack.us/img155/7964/imagen0276yf.jpg (http://imageshack.us)

http://img129.imageshack.us/img129/7651/imagen0301pa.jpg (http://imageshack.us)

http://img114.imageshack.us/img114/7815/imagen0325ru.jpg (http://imageshack.us)

josegreg_17
March 17th, 2006, 06:17 PM
hermosas pero eso no hace honor a cubiro hay q estar ahi para en verdad ver lo hermoso que es!!!!

ManUtdGuaro
March 18th, 2006, 01:42 AM
solo de que van a agregar 50 locales para este año,pero no se donde,proximamente comienza la construccion del SPORT BAR del BABILON en la Feria de Comida, me lo dijo el dueño de la cachapera del dicho mall.

ManUtdGuaro
March 18th, 2006, 01:45 AM
Epa y no sabes nada de la ampliación del Centro Comercial Babilón? que parece que tu estas más metido en la candela :)
solo se que van a agregar 50 locales nuevos en el babilon,pero no se donde

daferran
March 18th, 2006, 01:56 AM
Pues me imagino que lo harán en la parte del estacionamiento y harán algo subterráneo para los carros. Creo que actualmente Babilón tienes 91 locales + 50 llegaría a 141 locales nada mal para Babilón… Gracias por la información :)

Guaro15
March 18th, 2006, 08:39 PM
http://img352.imageshack.us/img352/5904/panoramicadelestedebarquisimet.th.jpg (http://img352.imageshack.us/my.php?image=panoramicadelestedebarquisimet.jpg)

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 18th, 2006, 09:26 PM
esa foto esta excelente...me encantó!

Guaro!
March 18th, 2006, 09:49 PM
Si, está bien bonita esa foto...

Guaro Llanero
March 18th, 2006, 10:01 PM
Esa foto fue tomada desde uno de los edficios de la Urb. Los Cardones, no desde Sta Elena.

Guaro15
March 19th, 2006, 12:00 AM
Esa foto fue tomada desde uno de los edficios de la Urb. Los Cardones, no desde Sta Elena.

Y al frente qda FundaLara!

we all are imperfects!

Guaro!
March 19th, 2006, 12:05 AM
Wao! conocen la ciudad!

Guaro!
March 19th, 2006, 08:10 PM
Gobernación refuerza los pilotes del puente Guardagallos
Con una inversión de 2 millardos

http://img468.imageshack.us/img468/8895/puente5jg.jpg (http://imageshack.us)

Las fuertes lluvias y las crecientes de la quebrada que pasa debajo del puente Guardagallos debilitó sus bases, lo que ameritó que la Gobernación de Lara ejecute un plan de recuperación para fortalecer los inmensos pilotes que lo soportan. La inversión asciende a los 2 mil millones de bolívares.

La información la suministró Carlos Eduardo Triana, ingeniero hidráulico e inspector de la ‘Obra de Protección del Sistema de Pilotes que soportan el Puente Guardagallos’, que se ejecuta por disposición del Ejecutivo regional, a través de Invilara.

Por su parte, los vecinos del sector de Yacural se sienten identificados con el problema ya que fueron los que insistieron, a través de la asociación de vecinos, para que las autoridades resolvieran esta problemática. Así lo manifestó Yesenia Espinoza, residente del lugar que forma parte de la parroquia Santa Rosa.

Gigantescas herraduras empotradas

Con perforaciones de más de 1 metro de profundidad para las dos gigantescas herraduras de concreto, de alta resistencia, de 4 metros de altura por más de 30 metros de longitud, se construyen los muros “ciclópeos” que estarán empotrados en la montaña para dar más vida útil al tramo que sirve de enlace entre la Autopista Centroccidental y la Intercomunal, la cual bordea el sector Yacural, describió el Ing. Triana.

La primera etapa, en ejecución, de esta importante inversión se viene realizando desde el pasado 12 de febrero, “en una carrera contra el tiempo”, dijo el experto en obras hidráulicas, ya que los factores climáticos podrían incidir en el desenvolvimiento de las máquinas y trabajadores, “recuerden que se aproximan los meses de lluvia, lo que podría aumentar el cauce del río”.

De igual forma, explicó que tuvieron que canalizar el río, trabajo que consistió en mover y fraccionar grandes piedras para poder darle paso a los 6.000 litros de aguas negras. Clarificó que “en la quebrada desembocan las aguas de lluvia de los drenajes de Barquisimeto”.

Comentó además que una de las posibles causas del debilitamiento de los pilotes fueron las torrenciales lluvias del 9 de mayo de 1981, fecha en que el caudal del río aumentó a 1 millón 200 mil litros, subiendo el nivel de las aguas más de tres metros, por encima de lo normal.

En referencia al tiempo de ejecución de la obra, el ingeniero Carlos Triana prefirió no adelantar estimaciones, por los factores climáticos, aun cuando fue preciso al informar que el proyecto establece un lapso de 4 meses para su culminación.

daferran
March 19th, 2006, 09:34 PM
Coño esta bien... no valla a pasarle lo del viaducto... jajaja :)

Lcova
March 20th, 2006, 12:28 AM
Wow, hay bastante informacion nueva sobre Guaropolis...
Mucho movimiento ultimamente..

Guaro15
March 20th, 2006, 09:44 PM
Ya se q el tema ya se ha hablado,,,pero no he visto las fotos!

El proyecto de las Ciudades Judiciales Municipales, tiene como propósito ampliar el espectro de atención judicial hacia todos los sectores del país, facilitando así el acceso a la justicia de una gran mayoría de venezolanos, que actualmente se encuentran marginados del sistema judicial, bien sea por razones económicas o geográficas. Además, busca conjugar la justicia legal con lo que debe ser la justicia social.

Esta sede a mediana escala ofrecerán los servicios judiciales y extrajudiciales que la comunidad requiera. Estará ubicada sobre una extensión de al menos 2 hectáreas, agrupará a los juzgados de municipio y a los tribunales ejecutores de medidas de dos o tres municipios aledaños, lo cual les facilitará a los usuarios la introducción y resolución de la mayoría de sus causas legales, cuyo monto demandado no supere los 5 millones de bolívares.

Además, dentro de este centro de justicia legal y social se habilitarán módulos para ofrecerle a la comunidad orientación jurídica, atención médico odontológica, áreas recreativas, deportivas y educativas culturales e incluso una sede de Mercal. Esta organización interna dependerá de los requerimientos de cada alcaldía, manteniendo sólo como módulos fijos aquellos destinados a los juzgados, el centro de orientación jurídica y la residencia del personal judicial y civil que labore dentro de la ciudad.

En el centro de orientación jurídica, la comunidad va a encontrar asesoría de un grupo profesional multidisciplinario, integrado por abogados, psicólogos y sociólogos, que brindará una orientación completa sobre las medidas que pueden solicitar los ciudadanos para la resolución de los problemas judiciales que se les presenten, así como los trámites que deben realizar y las instancias a las cuales deben acudir. Así mismo se tiene previsto complementar la labor de los defensores públicos, brindando asistencia y representación legal en casos no penales.

http://img380.imageshack.us/img380/5952/14ep1.th.jpg (http://img380.imageshack.us/my.php?image=14ep1.jpg)

http://img364.imageshack.us/img364/7294/26dl.th.jpg (http://img364.imageshack.us/my.php?image=26dl.jpg)

http://img380.imageshack.us/img380/2641/35sr.th.jpg (http://img380.imageshack.us/my.php?image=35sr.jpg)

http://img380.imageshack.us/img380/4777/47fh.th.jpg (http://img380.imageshack.us/my.php?image=47fh.jpg)

http://img59.imageshack.us/img59/6644/57jr.th.jpg (http://img59.imageshack.us/my.php?image=57jr.jpg)

http://img59.imageshack.us/img59/6034/69dv1.th.jpg (http://img59.imageshack.us/my.php?image=69dv1.jpg)

daferran
March 20th, 2006, 10:21 PM
Muchas gracias Guaro15 es verdad aquí han hablado del tema pero no había nada de foto. :)

Guaro Llanero
March 20th, 2006, 11:29 PM
Primera vez que veo los renders de la ciudad judicial. Se ve bien. en carnaval, ya habia empezado el movimiento de tierra y estaban construyendo lo que yo creo que sera una cerca perimetral.

Guaro!
March 21st, 2006, 12:30 AM
A partir del próximo año

EN BARQUISIMETO SE INSTALARÁ COMPLEJO INDUSTRIAL FERROVIARIO

Insumos y equipos ferroviarios se comenzarán a fabricar en Venezuela

Insumos y partes ferroviarias requeridos para desarrollar los 8 mil kilómetros de vía férrea inmersos en el Sistema Ferroviario Nacional, se fabricarán en Venezuela, específicamente en el estado Lara donde ya comienzan a instalarse algunas empresas.

Ángel García Ontiveros, presidente del Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado informó que todo el complejo industrial que se moverá alrededor del Sistema ferroviario venezolano se instalará en la capital larense. Dijo que ya empieza a generarse la actividad, con la instalación en la zona de la empresa Inferca, responsable de fabricar los durmientes que se colocarán en los distintos tramos ferroviarios, en construcción y por ejecutar.

También anunció la firma de una carta de intención con empresas españolas para la fabricación de fijaciones, que es otro de los elementos que requiere el sistema ferroviario, así como la creación de una empresa de producción social para la fabricación de rieles. Ésta última con sede en Caicara del Orinoco y sucursal en Puerto Cabello.

“En el Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado hemos detectado que el 94 por ciento de los componentes del ferrocarril lo podemos fabricar en Venezuela”, dijo García Ontiveros. Agregó que el país cuenta con mano de obra, materia prima y disposición para el trabajo.

Los planes del Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado abarcan la transferencia tecnológica, en cuanto a que los países que participan en la construcción ferroviaria, como son Italia, China, La India y Brasil aporten conocimientos y preparen mano de obra calificada.

El presidente del Iafe estima que para el año 2008 se podrán fabricar en Venezuela hasta los vagones y equipos electrónicos y de comunicación.

daferran
March 21st, 2006, 01:01 AM
Guaro en donde conseguiste esa información???

ManUtdGuaro
March 21st, 2006, 01:12 AM
aqui le va las otras tiendas del METROPOLIS BARQUISIMETO ,me lo dijo una vendedora de dicho mall(hoy estuve en la oficina de ventas con mi amigo,pero no me recuerdo de todas las tiendas,que son tantas,solo quedan por alquilar de 15 a 20 tiendas),se termina la obra en septiembre para entregarlo a sus propietarios para inagurar en DICIEMBRE!!!!!!!!CUANDO HAY MAS PLATA EN LA CALLE!!!!!!!!!!!!!

el cine es de 7 salas no de 8 salas(incluye una vip)CINEX

Discotienda= Town Records

feria de comida(las que me faltaron)=Sabor y Sazon,Chips n' Cookies

Tienda Deportivas=makos

Tiendas=El palacio del Blumer

Mini Tienda Ancla=Mundo Barbie(NO SE QUE ES ESTA TIENDA)

Farmacia= Saas

Opticas=Optica Caroni,Optica Laser

DESPUES LES INFORMO MAS!!!!!!!!!!!

Guaro!
March 21st, 2006, 01:16 AM
Guaro en donde conseguiste esa información???

En la pág. del iafe

daferran
March 21st, 2006, 01:18 AM
aqui le va las otras tiendas del METROPOLIS BARQUISIMETO ,me lo dijo una vendedora de dicho mall(hoy estuve en la oficina de ventas con mi amigo,pero no me recuerdo de todas las tiendas,que son tantas,solo quedan por alquilar de 15 a 20 tiendas),se termina la obra en septiembre para entregarlo a sus propietarios para inagurar en DICIEMBRE!!!!!!!!CUANDO HAY MAS PLATA EN LA CALLE!!!!!!!!!!!!!

Tienda Deportivas=makos

Farmacia= Saas

Coño que chimbo yo queria que fueran 8 salas, bueno que mas da. Por cierto acuérdate de averiguar si viene un speed Zone o un Yamili Famili Center, y de confirmar lo del Boling??

Guaro!
March 21st, 2006, 03:14 AM
Oigan!!!! Muchos dirán que estoy algo loco (Álvaro siempre me lo dice) pero bueno, hablando con mi pana el Guaro Llanero comentando lo del triangulo del Este, me dijo que le tomara foto al Televisor al programa del alcalde cuando pasaran las torres nuevas....

Y eso mismo hice!!!

Propuesta urbanística del Triangulo del Este

http://img138.imageshack.us/img138/6629/hpim38656kf.jpg (http://imageshack.us)

Las nuevas "Torres San Luís"
http://img128.imageshack.us/img128/8213/hpim38689ui.jpg (http://imageshack.us)

Así se verán desde la Venezuela con la Flor a un lado!!!
http://img45.imageshack.us/img45/9499/hpim38721fq.jpg (http://imageshack.us)

http://img128.imageshack.us/img128/345/hpim38700ln.jpg (http://imageshack.us)

El Alcalde explicando!
http://img128.imageshack.us/img128/514/hpim38698xq.jpg (http://imageshack.us)

http://img45.imageshack.us/img45/7549/hpim38714ro.jpg (http://imageshack.us)

Disculpen la calidad de las fotos, pero fue lo que pude hacer :D

Alvaro0127
March 21st, 2006, 03:16 AM
DE REQUETE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!! :master:

ZerOne
March 21st, 2006, 03:32 AM
Que arrechas esas dos torres, se parecen a unas que estan en Madrid por las cuales también pasa una avenida.

Por cierto Daniel fuiste muy creativo sacandole fotos al televisor!, estas aprendiendo!:hug:

daferran
March 21st, 2006, 03:36 AM
Verga Guaro a ti no se te escapa nada, de pana que tu te la comes con esas cosas.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
March 21st, 2006, 03:45 AM
:master:

estan muy depinga!!! me encantan!! de verdad bqmto progresa a pasos adelantados!!

:bow:

ManUtdGuaro
March 21st, 2006, 05:52 AM

Tienda Deportivas=makos

Farmacia= Saas

ESTA SEMANA LE SACO FOTOS AL METROPOLIS BARQUISIMETO QUE YA TENGO CAMARA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Veejay_
March 21st, 2006, 06:38 AM
qué bellas! hahahaha.. se volverán un ícono, igual que la flor, y s'unirán a los íconos clásicos y tendremos una ciudad temático-turística, so beautiful

noorasl18
March 21st, 2006, 02:49 PM
van a poner un Chips n' Cookies que bien!! me encantan esas galletas, epa que arrecha las torres, espero q se muevan con eso rapido! q tumben las estaciones y empiecen con la construccion de las torres!

Peter the gre@t
March 21st, 2006, 06:08 PM
hola soy nuevo en el foro, aunque llevo un tiempo siguiendolo estan muy interesantes las propuestas para barqto y bien por ustedes que las dan a conocer

Guaro15
March 21st, 2006, 06:11 PM
UNAS FOTICOS DE LAS PLAZAS NUEVAS DE CABUDARE!!!

Plaza de Los Niños
http://img468.imageshack.us/img468/316/11kb1.th.jpg (http://img468.imageshack.us/my.php?image=11kb1.jpg)

http://img468.imageshack.us/img468/9561/20si.th.jpg (http://img468.imageshack.us/my.php?image=20si.jpg)

http://img468.imageshack.us/img468/8798/33lc1.th.jpg (http://img468.imageshack.us/my.php?image=33lc1.jpg)

Plaza Los Ilustres
http://img468.imageshack.us/img468/5348/46pa.th.jpg (http://img468.imageshack.us/my.php?image=46pa.jpg)

http://img219.imageshack.us/img219/722/59ta.th.jpg (http://img219.imageshack.us/my.php?image=59ta.jpg)

http://img219.imageshack.us/img219/9642/66mh.th.jpg (http://img219.imageshack.us/my.php?image=66mh.jpg)

http://img219.imageshack.us/img219/1103/71vo.th.jpg (http://img219.imageshack.us/my.php?image=71vo.jpg)

Guaro!
March 21st, 2006, 06:11 PM
^^ Hola Peter!! Bienvenido al Foro! de dónde eres?

Guaro15
March 21st, 2006, 06:15 PM
hola soy nuevo en el foro, aunque llevo un tiempo siguiendolo estan muy interesantes las propuestas para barqto y bien por ustedes que las dan a conocer

Bienvenido seas Pete...... eres de Barquisimeto???

daferran
March 21st, 2006, 06:16 PM

Hola bienvenido, que bueno que te guste el foro espero que aportes muchas cosas nuevas. :)... Guaro15 esas fotos las sacaste de cabudare.com.ve... verdad :)

Guaro15
March 21st, 2006, 06:24 PM
Hola bienvenido, que bueno que te guste el foro espero que aportes muchas cosas nuevas. :)... Guaro15 esas fotos las sacaste de cabudare.com.ve... verdad :)

Sip,,,,aun no tngo mi cam!;,,, cuando me compre una, se las tomo,,,como mi colegio qda cerca,;;!;; a 2 cuadras!! Churum Meru!

noorasl18
March 21st, 2006, 07:15 PM
para que año estarian las torres san luis??

Guaro15
March 21st, 2006, 07:23 PM
para que año estarian las torres san luis??

creo q escuche aproximadamente 2 años!....y no es seguro q se constryan esas torres ,,,,hay q esperar la Rueda de Negociaciones a mediado de Abril!

Guaro!
March 21st, 2006, 07:34 PM
creo q escuche aproximadamente 2 años!....y no es seguro q se constryan esas torres ,,,,hay q esperar la Rueda de Negociaciones a mediado de Abril!

El alcalde dijo que les dará todo el apoyo, por eso explicó lo de las torres en su programa, y ya esa gente tiene los terrenos que es donde estan las estaciones de Servicio San Luis a cada lado de la avenida. El alcalde también dijo que cualquier inversionista que venga a la ciudad a hacer un buen proyecto, el des dará todo el apoyo para que se instalen aquí.

Veejay_
March 21st, 2006, 10:17 PM
aqui le va las otras tiendas del METROPOLIS BARQUISIMETO ,me lo dijo una vendedora de dicho mall

OOOHHHH SSSSÍIIII UN MUNDO BAAAAAAARBIEEEEEE.....

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

:dance:

Guaro Llanero
March 21st, 2006, 11:36 PM
Ja,jajajajajaajajajaj Buenisimo Guaro!. Al fin puedo ver las famosas Torres San Luis, y estan arrechisimas, mucho mejor de lo que me imaginé. Gracias por eso, mi pana. Con respecto a la construcción creo haber leído que una (1) de las torres estará lista para finales de 2007.

ManUtdGuaro
March 22nd, 2006, 08:17 AM

Tienda Deportivas=makos

Farmacia= Saas

me falta EN TIENDAS = LEVI'S SHOP

josegreg_17
March 22nd, 2006, 04:40 PM
DIOXXXXXXXXXXXX!!!!

CON UNAS TORRES ASI NO IMPORTA EL TAMAÑO!!!!!!!!!!
DEMASIADO DE PINGAS ESAS FOTOS EXELENTE INGENIO GUARO!!

daferran
March 22nd, 2006, 05:25 PM
22 Marzo 2006 - 00:01
Firmado convenio Gobernación-Jantesa
Copa América 2007

Julio Urdaneta.-

Luego de varias semanas de expectativas, el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes y el presidente de la Constructora Jantesa, Antonio Calvo, firmaron en el día de ayer el contrato que da inicio a la construcción del estadio de fútbol que servirá para que Lara albergue una de las sedes de la Copa América 2007.

El acto protocolar se llevó a cabo en los terrenos donde se tiene previsto la construcción del estadio, los cuales se ubican en el sector La Campiña del municipio Palavecino, y al cual asistieron el licenciado Guido Gugliotta, presidente del comité organizador regional; la alcaldesa de Palavecino, profesora Aura de Rivero; el presidente de Fundela, Tcnel. Jorge Rodríguez Cisneros y el diputado Luis Jonás Reyes, quien también es miembro del comité organizador regional.

En palabras del licenciado Guido Gugliotta «Esta Copa es un asunto de estado, y estamos seguros que dentro del tiempo establecido tendremos el estadio de fútbol más moderno de toda Venezuela» apuntó. La construcción del estadio contempla un ambicioso proyecto urbanístico, comercial y deportivo develado por el Gobernador del estado, debido a que se prevé que se construyan además de la instalación deportiv, complejos de viviendas.

Por otra parte el Gobernador aseguró que en dos semanas se comenzarán los trabajos en la parte urbana de la autopista Barquisimeto-Acarigua en el tramo que va desde La Mora hasta la Variante Los Cristales, lo que mejorará notablemente el acceso al estadio, uno de los puntos de mayor importancia para el desarrollo de la obra.

Los detalles técnicos contemplan una instalación dedicada exclusivamente al fútbol con una capacidad de 40 mil personas, 4 mil puestos de estacionamiento, 3 canchas auxiliares, salón VIP para 650 personas, sala de conferencia de prensa de 100 m2, además de contar con un moderno sistema de iluminación adosada al techo que viene a sustituir el anticuado sistema de torres. En dos semanas comienzan los movimientos de tierra y se tiene previsto que para el mes de junio ya se dé inicio a las obras de infraestructura y según palabras de Antonio Calvo, presidente de la Constructora Jantesa «para el mes de mayo del próximo año tendremos la obra totalmente construida como lo exigen las normas de la Conmebol».

Diario el informador... 22/03/2006.

http://img387.imageshack.us/img387/347/gfgfg7nl.png (http://imageshack.us)

Guaro!
March 22nd, 2006, 05:55 PM
Ya vamos a tener Estadio nuevo!!! :cheer: :cheer: Ojalá y el Negrito Reyes cumpla con terminar la parte urbana de la Autopista que mucha falta hace!!!
Sobre todo para mi que me mudaré por aquellos lados!

Guaro15
March 22nd, 2006, 05:56 PM
Ya vamos a tener Estadio nuevo!!! :cheer: :cheer: Ojalá y el Nerito eyes cumpla con terminar la parte urbana de la Autopista que mucha falta hace!!!
Sobre todo para mi que me mudaré por aquellos lados!

A q Urb t vas a mudar Guaro??

Guaro!
March 22nd, 2006, 06:06 PM
No se, unos Apartamentos que están haciendo, Los Naranjillos creo que es la cosa, por el Golf Club

daferran
March 22nd, 2006, 09:07 PM
Asegura presidente del IMVI
"PARQUE DEL NORTE FORTALECERÁ A ESTE IMPORTANTE SECTOR DE LA CIUDAD"
Prensa Alcaldía de Iribarren 21.03.2006

El Parque del Norte, dentro de su proyección como centro de recreación, está definido en un concepto de ciudad integral, producto de una serie de elementos que lo conforman, aseveró el arquitecto Alcibíades Vásquez, presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI).

El funcionario, tras exponer la proyección de esta obra como un paso de suma importancia para el desarrollo social y económico de la ciudad, mencionó que ésta registra una inversión de 6 millardos de bolívares, ejecución se desarrollará en cuatro fases, sobre una superficie de 164, 7 hectáreas, bajo el enfoque de lo contemplado en el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL).

Agregó Vásquez que el proyecto agrupará en cada espacio todo lo relativo a la actividad agropecuaria, tres clubes de caballos de paso y la manga de coleo, mientras que otro espacio será para prácticas deportivas extremas, instalación de una pista de karting, de bicicros y de patinaje.

También se establecerá un área de usos múltiples para la práctica de todo tipo de actividades deportivas, canchas de fútbol, basketball, voleibol, tenis, área de piscina, caminerias, anexa a la cual estará el parque propiamente dicho que tiene que ver con la recreación pasiva, paseos, senderos, entre otros atractivos, según describió el presidente del IMVI.

Recordó que estos trabajos se iniciaron con el movimiento de tierra a nivel del área donde estará localizada la Estación de Transferencia del Sistema de Transporte Masivo para Barquisimeto, contemplado dentro del PDUL, y ahora sólo se está a la espera de la aprobación de la permisología por parte de la directiva de Inparques a los fines de iniciar la firma de convenios con terceros para desarrollar lo correspondiente a las áreas del parque como tal por parte del sector privado.

Integrando a las comunidades
Como punto de partida para su ejecución se han celebrado reuniones con las comunidades de esa zona e Inparques para definir lo relativo a la permisología. En dichos encuentros las familias realizaron algunas observaciones relativas a la reserva de un área de 1.6 hectáreas, ubicadas entre la comunidad de Los Naranjillos y el Parque, habiéndoseles aprobado un poco más de lo solicitado.

Otros representantes comunitarios expusieron inquietudes por una posible desviación del agua para el consumo humano de las localidades de Cují- Tamaca para cubrir necesidades del parque, y una posible contaminación ambiental en el mismo.

Esto se les aclaró con la decisión de la empresa Cemex en colaborar con el agua de su red de pozos para su procesamiento industrial, además de que el proyecto establece una franja de bosque entre el parque y la comunidad para eliminar algún problema de carácter ambiental en la zona con la presencia de caballos y el establecimiento de la feria agropecuaria en dicho parque.

Guaro15
March 22nd, 2006, 09:44 PM
Guaro,, cuando tu le tomaste las fotos a las Torres San Luis,,,, no le tomaste fotos a la maqueta del Parque del Norte????,,, si tienes esa foto,, Posteala,,,para q los demas conozcan ese parq,,,,aunq solo sea un plano, jejej!

Guaro!
March 23rd, 2006, 01:01 AM
Vi lo del parque del norte, pero no se veia bien... por eso no le tome

Veejay_
March 23rd, 2006, 05:21 AM
se pueden ir y seguir posteando en el fucking thread nº 4?!...

nuevos...

-no es contigo warito, sólo con los nuevos waritos-

Guaro15
March 23rd, 2006, 06:16 PM
se pueden ir y seguir posteando en el fucking thread nº 4?!...

nuevos...

-no es contigo warito, sólo con los nuevos waritos-

ya he posteado en tu Thread!;,,,asi q no hables,,,,jejej!

Peter the gre@t
March 23rd, 2006, 07:52 PM
soy de barquisimeto, vivo en la zona deprimida del oeste. aunq espero que no sea por mucho gracias a henry

ZerOne
March 23rd, 2006, 08:02 PM
Hola Peter!!, bienvenido al foro :hi:, tienes MSN?

Guaro15
March 23rd, 2006, 08:05 PM
Bienvenido al Foro Peter!;,,,,,

Lcova
March 23rd, 2006, 08:59 PM
Bienvenido Peter....

noorasl18
March 24th, 2006, 12:51 AM
Hola Peter!!, bienvenido al foro :hi:, tienes MSN?

chancera...... :jk: jeje

Guaro Llanero
March 24th, 2006, 12:54 AM
Es mejor caer en un rio lleno de cocodrilos que en uno de estos foros ja,jajajajaja

pedroz
April 1st, 2006, 11:43 PM
Hola! soy un guaro que vive en el norte y me siento muy orgulloso de que nuestra ciudad esté creciendo y avanzando tan rápido. En diciembre volví a visitar a la familia y me sorprendió lo bonito que pusieron la ciudad por navidad.... y ver todos los proyectos que se están ejecutando de verdad que emociona bastante!

Sabe alguien de los avances del parque acuático?

Guaro15
April 1st, 2006, 11:50 PM
Hola! soy un guaro que vive en el norte y me siento muy orgulloso de que nuestra ciudad esté creciendo y avanzando tan rápido. En diciembre volví a visitar a la familia y me sorprendió lo bonito que pusieron la ciudad por navidad.... y ver todos los proyectos que se están ejecutando de verdad que emociona bastante!

Sabe alguien de los avances del parque acuático?

Este foro esta cerrado!Q;,,,(figurativamente) toda la Info esta en el Foro de Bqto Nº4

Lcova
April 2nd, 2006, 03:23 PM
^^^^^
Si ya hay un sucesor a este foro, entonces que lo cierren...
Para asi no perder el hilo de lo que se postea...