View Full Version : -Preguntas y sugerencias sobre el foro canario-

Sky
February 18th, 2006, 04:59 PM
Abro este hilo para que todos los participantes habituales del foro balear/canario puedan aportar sugerencias para la mejora del mismo o formular preguntas al respecto de su funcionamiento.

También aprovecho para recordaros que a partir de ahora se aplica una nueva norma en todo SkyscraperCity sobre el envío de noticias y material extraído de webs con derechos de autor:

- Queda prohibido copiar textos enteros; sólo se permitirá enviar un breve extracto (el primer o los dos primeros párrafos) y siempre se tendrá que citar el nombre de la fuente así como aportar el enlace en donde poder leer el artículo en su totalidad. La intención es evitar el envío de textos protegidos que contengan más de cien palabras.

Por ejemplo:

El Mundo:

Protección Civil pone en alerta a 12 comunidades autónomas por lluvia, nieve y viento

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado a 12 comunidades autónomas ante la previsión de que se registren durante las próximas horas fuertes lluvias, nevadas o vientos muy fuertes.

Las lluvias afectarán a Galicia; las precipitaciones de nieve a Galicia, Castilla y León y Asturias, y el viento, con rachas que en algunas zonas superarán los 100 kilómetros por hora, afectará, además de a estas tres comunidades, a Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Madrid, Navarra y el País Vasco.

(...)

--

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/18/sociedad/1140267076.html

Un saludo. :cheers:

kozi
February 18th, 2006, 08:05 PM
Oki doki

pamboli
February 19th, 2006, 01:20 AM
Me parece muy adecuada la obligatoriedad de indicar la fuente y enlace (en caso de que exista recurso en linea, claro).

En cambio, no me parece tan correcto el hecho de no permitir la copia de textos íntegros, ya que obliga al lector a visitar los links en cada post, por lo puede resultar engorroso, principalmente en textos de media página como por ejemplo una noticia.
No creo que se cometa ninguna ilegalidad copiando noticias, siempre que se indique su procedencia.
Saludos

Sky
February 19th, 2006, 02:06 AM
^^ Si de nosotros dependiera nada cambiaría. Lo hacemos para evitarnos problemas con webs "celosas" de sus derechos de autor (Jan, el administrador del foro, ha recibido quejas bastante serias por este tema).

Un saludo.

zoltan
February 19th, 2006, 02:51 AM
Solo en las webs del Estado se puede poner todo ya que indican claramente que se puede publicar todo el texto ni siquiera citando las fuentes. Se puede ver en los encabezados de las notas de Fomento.

Las webs de El Pais, El Mundo, etc.. prohiben sin sus permisos pero todos se lo pasamos por el forro.
Y como Jan no quiere problemas legales y juridicos que le obliguen a chapar el foro, pues esto.

enjoy
February 19th, 2006, 03:18 PM
Ya estamos mareando la perdiz con el tema legal cuando la mayoría de la gente no tiene ni idea: partiendo de la base de que el derecho exclusivo de explotación y sus modalidades de la propiedad intelectual recoge que esta corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización, salvo en los casos previstos en la presente Ley y que la reproducción de cualquier propiedad intelectual es la fijación de la obra en un medio que permita su comunicación y la obtención de copias de toda o parte de ella, esta ley excluye los siguientes casos en los que la reproducción SI que es legal:

Dice que cuando se trate de una base de datos, su reproducción SI que es legal cuando se realice con fines privados y cuando sean obras con ocasión de informaciones de actualidad y de las situadas en vías públicas.

En otro punto se recoge que cualquier obra susceptible de ser vista u oída con ocasión de informaciones sobre acontecimientos de la actualidad puede ser reproducida, distribuida y comunicada públicamente, si bien sólo en la medida que lo justifique dicha finalidad informativa y/o en caso de que su uso no sea lucrativo y citando la fuente de la misma y también cuando la utilización se realice con fines de ilustración de la enseñanza, de investigación científica o uso personal, siempre que se lleve a efecto en la medida justificada por el objetivo no comercial que se persiga e indicando en cualquier caso su fuente, además de cuando sea con fines para la seguridad física o sine corpus de una persona o entidad.

Con esto y otras leyes sobre la mesa y teniendo en cuenta que este foro no es un medio de comunicación, ni siquiera es un medio con fines lucrativos y si es un "club privado" con derecho de admisión (mal llamado así ya que ese derecho sólo aparece reflejado para espectáculos y actividades recreativas en el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativa, pero bueno así se entiendo todo el mundo xD ) ¿Dónde está la ilegalidad en copiar una texto citando la fuente como se hacía hasta ahora? ¿Quién se inventó ese patraña?
Otra cosa muy diferente sería que el foro cobrase por acceder a dicha información o que publicase una revista con los posts de todos los usuarios en un mes :crazy: incluyendo estas noticias...

Esto es como el cuento de los famosos permisos “ilegales” que solicita por la cara ADIF para realizar fotos en instalaciones ferroviarias; cuantos ríos de tinta pueden correr sobre ese tema.

Sky
February 21st, 2006, 09:10 PM
^^ ¿Todo esto es aplicable a la legislación americana? Lo digo porque los servidores del foro están en EE.UU. y según Jan lo máximo a lo que podemos acogernos es a lo del 'fair use'.

:dunno:

enjoy
February 22nd, 2006, 02:31 AM
Pues ahí ya me pierdo :D
Es decir, en el caso del foro español el 98 % de las fuentes son de medios españoles que se rigen por la legislación española y/o europea, por lo tanto si, por poner un ejemplo La Razón denuncia al foro, lo tendría que hacer en España no!? e intuyo que no podría porque si los servidores están en EEUU... a Jan no podría y si lo hace a un forero español en concreto, las leyes ampararían al forero :nuts:
No se xD

En cuanto a delitos cometidos en internet las leyes están mas verdes que Carmen de Mairena...

ferpesua
March 3rd, 2006, 09:33 PM
Respecto a la reordenacion de posts

Bueno enumero unos post fijos que creo que deberian estar:

1º Post Generales para ambas islas, como el Oasis y el de Puertos y Aeropuertos
2º Post de las Palmas, uno para la capital las palmas de gran canaria, otro para el resto de la isla y otro para lanzarote y fuerteventura, aunque creo que no hay casi nadide de estas islas en este foro.
3º Post de Tenerife, Uno para la capital Santa Cruz de Tenerife, otro para el resto de la isla y y otro para el resto de las islas La gomera, El hierro y la Palma
4º Post de Grandes Proyectos, Tranvia de Tfe, Metro de Palma y la Gran Marina

Bueno sobre baleares no me pronuncio pues salvo por el metro no me he interesado en los restantes post, a ver que les ha parecido esta clasificación. Ciao!

kozi
March 4th, 2006, 12:19 AM
Mi propuesta con permiso de ferpesua;), muy buena ese concepto de organización.

1º Post Generales para ambas islas, como el Oasis, el de Puertos y Aeropuertos, y uno nuevo seria uno para poner las noticias o debates sobre infraestructuras, como, autopistas, circunvalaciones, anillos insulares etc etc etc, llamado “isla asfalto”, y no solo para foreros de canarias si no para foreros de Baleares. Otro k no puede faltar seria un thread sobre el turismo, seria interesante compartirlo con el de baleares k para eso es nuestra principal fuente de ingresos, en las dos comunidades.

2º Post de las Palmas, uno para la capital las palmas de gran canaria, uno para el sur y el norte de cada isla capitalina (un thread para el resto de la isla sin AM, seria un hilo muy lleno y desordenado) y uno para lanzarote y otro fuerteventura, aunque creo que no hay casi nadie de estas islas en este foro (pues nada, se da un garbeo rápido por las secciones de las ediciones digitales de los periódicos, k en eso se tarda 5 minutos).

3º Post de Tenerife, Uno para la capital Santa Cruz de Tenerife, otro para el resto de la isla y otro para el resto de las islas La gomera, El hierro y la Palma, tres cuartos de lo mismo en las dos provincias

4º Post de Grandes Proyectos, Tranvia de Tfe, Metro de Palma, la Gran Marina, y otros dos sobre industria, uno para cada isla capitalina, provincia o canarias entera, en el cual tratar temas sobre: parques tecnológicos, NAP, polígonos industriales, ZEC, zonas francas, etc etc etc.

Ese concepto lo he orientado mas por el lado canario, si los de baleares les gusta k lo modifiquen para conseguir entre todos un subforo mejor organizado, no?

jupit
March 4th, 2006, 01:29 AM
Hola

Me parece muy buenas ambas formas de organizarlo :) , pero propongo mi forma haber q les parece.

1º Dejar los sticky´s como estan

2º Para la provincia Las Palmas:

-AM GC (LPGC-Telde)
- norte de GC
- sur de GC
- LAnzarote
- Fuerteventura

3º Provinicia de SC de Tenerife:

- AM de TF (SCTF-LA laguna)
- Norte tf
- Sur de TF
- La Palma
- La Gomera
- El Hierro

4º Dos nuevos sticky´s para fotos hechas por nosotros, reportajes de la ciudad, campo, playa, etc (no valen las q viene en periodicos ni tampoco sacadas de internet) q puede ser:

-Fotos de TF
-Fotos de GC
-Fotos de Canarias (uno solo seria mas rollo porq se confunden el resto de la gente del foro)
- Las fotos del resto de islas, las pondriamos en sus thread normales, porq al no tener foreros de estas islas sus threads no avanzaran mucho aunq nosotros vallamos poniendo algunas cosas.

Esta seria mi propuesta

PD: kozi te mande un PM sobre el tema esta mañana, no se si te llego

Booze
March 4th, 2006, 01:10 PM
foro balear, existe?

ferpesua
March 4th, 2006, 02:49 PM
Si existe pero estan poco activos, la verdad que los canarios son los que movemos este foro, respecto a la reorganización, estamos discutiendo sobre stickys pero y sobre las pequeñas noticias interesantes y breves que hacemos con ellos?

kozi
March 4th, 2006, 04:19 PM
Como kerais, pero yo aparte de los sticky´s k ya están, pondría alguno más, sobre turismo, infraestructuras y los thread de fotos de Judit, y si somos imaginativos alguno mas, aparte de una mayor participación por parte de TODOS los foreros, k a veces los únicos inquilinos de este subforo somos Jupit y yo.
Y sobre las noticias breves pues un thread sobre misceláneas y pones ahí noticias de ámbito he interés regional entre las dos comunidades, o canarias por separado.

PD: jupit recibí el PM, y te acabo de responder

PD2: el foro balear existe, k los foreros de Baleares no participen es otra cosa.

Sky
March 4th, 2006, 04:34 PM
Yo considero que cinco "stickies" (seis como mucho) es lo adecuado para no sobrecargar demasiado la página del foro.

ferpesua
March 4th, 2006, 07:15 PM
Bueno ahi van mis Seis Stickys

1º Oasis
2º Grandes Infraestructuras ( Aqui meteria puertos y aeropuertos, asi como carreteras, zonas Zec, industriales tecnologicas etc)
3º Grande Proyectos Insulares (Tranvia, la Gran Marina Metro de palma)
4º Noticias de Las Palmas (las 3 islas sin diferenciar norte sur)
5º Noticias Tenerife (las 4 islas)
6º Noticias Baleares (Idem)
Bueno esta es mi clasificación, a ver que opinais, y si reconozco que deberia participar mas, pero macho es que jupit y kozi lo abarcan todo, una distribucion de noticias estaria bien, jejeje.

kozi
March 4th, 2006, 10:00 PM
Esos sticky´s de noticias serian provinciales, por k para meter las noticias de cada una de las islas todos los días, seria un caos y desorden más grande, aparte de k se llenaría muy rápido.
Lo mismo seria meter en el mismo thread, meter el tranvía, el metro y la gran marina, seria mas desorden, no?
Y no lo abarcamos todo, yo todos los días, me dejo un montón de noticias para poner y k no pongo o por k no tengo tiempo, ganas o no me parecen lo suficientemente importante.

jupit
March 5th, 2006, 12:01 AM
Yo los stickys no los tocaria, y luego yo creo q estamos deacuerdo en la 2ª parte:

-AM GC (LPGC-Telde)

- norte de GC

- sur de GC

- Norte tf

- Sur de TF

- LAnzarote

- Fuerteventura

- La Palma

- La Gomera

- El Hierro

Lo unico seria añadir uno o dos stickys mas y listo.

Sky
March 5th, 2006, 12:24 AM
En mi opinión una buena división sería algo así:

- Hilos generales sobre ciudades o regiones (como habéis propuesto ya).

- Hilos específicos para proyectos importantes (un hilo por proyecto).

- Hilos temáticos sobre asuntos "off-topic", es decir, un hilo para hablar de medios de comunicación en las Canarias, otro para política local, etc. Tampoco hace falta planear su apertura como con los demás; salen sobre la marcha. :D

manu
March 5th, 2006, 03:09 PM
foro balear, existe?

Claro que existe. Hubo un tiempo en que estaba bastante activo y eramos unos cuantos foreros habituales. ¿Qué ha pasado? por mi parte prefiero dedicar mi tiempo al estudio y ocasionalmente al foro, por tanto, como entenderás no le puedo dedicar más que unos minutos a la semana. ¿Qué ha pasado con el resto de foreros? pues que eramos unos 3 habituales y otros esporádicos que al irnos disipando cada vez más dejaron de postear por simple aburrimiento.
Por mi parte, en cuanto pueda volver a postear más habitualmente intentaré "resucitar" nuestra parte del subforo.
Por vuestra parte, podriais dar opiniones o ideas sobre que se puede hacer para su buen funcionamiento ya que leí por ahí que no posteabais porque los threads eran confusos y que así pasabais... Pues a ver si se dan ideas y esto vuelve a flote entre todos :)

Booze
March 5th, 2006, 08:01 PM
Yo lo siento, si de cada 20 hilos, 2 son baleares, tengo que perder mucho tiempo buscando los que me interesan, y pasar páginas y páginas. No podríamos crear un subforo regional balear?

druha
March 5th, 2006, 08:47 PM
La verdad es que el desorden es en parte es culpa de los que foreamos aquí que dispersamos un poco los temas pudiendo agrupar muchos de ellos, pero bueno... ahora que se rompa la cabeza el moderador que para eso está :D

manu
March 6th, 2006, 11:35 PM
Yo lo siento, si de cada 20 hilos, 2 son baleares, tengo que perder mucho tiempo buscando los que me interesan, y pasar páginas y páginas. No podríamos crear un subforo regional balear?

Si 2 son baleares, es porque no se abren muchos hilos, por tanto somos culpables de ello todos, incluyéndote a ti.
Se creará un subforo balear cuando la creación de hilos supere 1 al mes, como poco.. creo yo. Cómo quieres tener un subforo para nosotros solitos con la poca participación que hay. Al principio teníamos uno para nosotros, pero al haber una baja participación casi exclusiva de Mattboy y yo (¿donde estaba el resto de foreros?), pues se compartió con los canarios, que en ningún momento me pareció mala idea.
Si quieres quejarte ahora estás en tu derecho, pero creo que no es una justificación a tu falta de participación.

Mecanoid
March 7th, 2006, 02:41 AM
De que se puede hablar en Baleares sobre arquitectura??? y menos en altura???

http://irishendriks.nl/fotoalbums/Mallorca1/photos/IMG_9422.JPG

si no se construye nada que supere las vallas publicitarias de la Via de Cintura.... Por edificios dobles de oficinas (max 6 plantas) no va a ser... que ahora recuerde hay minimo 3..... por no hablar de la manzana y media de cristal negro de Sol Melia en el Poligon de Son Castello.... aqui el skyline lo forman los silos, las torres de alta tension y las farolas en las vias rapidas.....

http://irishendriks.nl/fotoalbums/Mallorca1/photos/SV401789.JPG

ah perdon se me olvido la Seu... pero de esta ya hace muchos años que se habla....

manu
March 7th, 2006, 10:07 PM
@Mecanoid: tú de donde sales? eres palmesano?

Respecto a tu crítica sobre la ciudad me parece del todo razonable, pero aunque no se pueda hablar de poner a la práctica una arquitectura destacable de momento, podemos debatir las nuevas planificaciones urbanísticas y algún que otro proyecto de arquitectura "pasable" en un futuro (palacio de congresos, nueva fachada marítima, nuevos polígonos de servicios..).
Por cierto, he visto tus diagramas sobre Palma y otros edificios del mundo y te doy mi más sincera enhorabuena por el trabajo tan bueno que has hecho. Es una pasada como has representado muchos edificios de la ciudad, incluso el aeropuerto!. Siempre había entrado en skyscraperpage pero nunca había visto un diagrama sobre la ciudad, supongo que será reciente, no?
Me encantaría que te unieses al grupo de baleares que intentamos ponernos al día de todos los proyectos y propuestas, aunque ahora mismo parezca que no hay mucha mobilización de temas, te aseguro que los habrá, espero que te pases a menudo ya que por lo que veo, serás una grata ayuda en el foro.
:cheers:

Mecanoid
March 8th, 2006, 02:32 AM
Gracias Manu, :-)
La verdad es que hace tiempo que visito este foro y el de SSP, pero hasta hace poquito no habia intervenido.

Los diagramas son deNoviembre, diciembre pasado hasta ahora, me costo un poquito descubrir como querian que se los mandara a esa gente.

Y Espero debatir y opinar sobre los pocos temas como tu dices destacables....

Ah, no soy de Palma... pero en esta isla.... quien no es de palma al menos ocho horas al dia, cinco dias a la semana??? soy de la zona de Inca, pero cada mañana me como el atasco de la Ma-20 como la llaman ahora ;-)

Un saludo

Sky
March 11th, 2006, 02:37 AM
En mi opinión una buena división sería algo así:

- Hilos generales sobre ciudades o regiones (como habéis propuesto ya).

- Hilos específicos para proyectos importantes (un hilo por proyecto).

- Hilos temáticos sobre asuntos "off-topic", es decir, un hilo para hablar de medios de comunicación en las Canarias, otro para política local, etc. Tampoco hace falta planear su apertura como con los demás; salen sobre la marcha. :D

Aportad vuestras propuestas los que aún no lo hayáis hecho que este fin de semana me pondré manos a la obra con el foro. :cheers:

manu
March 11th, 2006, 01:34 PM
Aportad vuestras propuestas los que aún no lo hayáis hecho que este fin de semana me pondré manos a la obra con el foro. :cheers:

Yo creo que por parte de Baleares ya basta con los temas permanentes que tenemos puestos, cuando se necesite algún otro ya nos encargaremos de molestarte ;)
Por cierto, como ya propusieron otros foreros podríamos poner la ciudad en título del tema que se vaya a tratar, por ejemplo un thread "Palma: (y el título del tema)"

jupit
March 11th, 2006, 02:42 PM
Sky-> Ya tienes mi opinion sobre el tema de los threads, lo unico q te pediria es si podrias ponerle la "r" q le falta a la palabra "aeropuertos" del titulo del sticky aeropuertos y puertos. Es una tonteria, pero es q suena fatal. Gracias

Booze
March 11th, 2006, 03:12 PM
Yo no he echado la culpa a nadie, solo quiero un triste subdirectorio dentro del foro canario balear para Baleares. NO es dificil y nos ahorraría tiempo.

Además, es un lío pq en Canarias también esta La Palma, Las Palmas de Gran Canaria...

Y yo no colaboro porque no tengo tiempo, ultimamente ya ni en los otros, espero poder hacerlo cuando vuelva a vivir en Mallorca.

Sky
March 12th, 2006, 03:44 PM
¿Qué os parecería un hilo de proyectos para cada isla?, ¿consideráis indispensable la subdivisión por puntos cardinales?

druha
March 12th, 2006, 05:06 PM
Un hilo por isla a lo mejor es un poco exagerado. Mejor es poner un hilo por cada capital o isla principal y luego poner hilos para el resto de los respectivos archipiélagos, o como mucho poner hilos por provincias. Luego como han comentado poner hilos para proyectos destacados y temas especiales (aeropuertos, turismo, etc...), como está ahora vamos. Es que si se hace un hilo por isla va a ser la primera página llena de stickies nada más.

Lo de los puntos cardinales no sé qué quiere decir.

Sky
March 12th, 2006, 06:09 PM
^^ Estos hilos por isla no llevarían "sticky". Con lo de los puntos cardinales me refiero a los hilos tipo "Tenerife Sur", "Norte de Gran Canaria", etc.

druha
March 12th, 2006, 06:33 PM
Ah entonces sí. Lo de los puntos cardinales no me parece necesario, con que haya un hilo por isla está bien. No sé que pensará el resto.

jupit
March 14th, 2006, 01:28 PM
Yo creo q los de norte y sur si es importante porq en GC y TF los nortes no tienen nada q ver con los sures ya q son comarcas muy distintas, el sur mas turistico y el norte es menos turistico y mas de la gente de la isla q se dedica a temas de agricultura, ganaderia, etc. en general, q hay de todo. Entonces yo creo q con este estamos todos los de la parte canaria de acuerdo:

-AM GC (LPGC-Telde)

- norte de GC

- sur de GC

- Norte tf

- Sur de TF

- LAnzarote (noticias + fotos en islas no capitalinas)

- Fuerteventura

- La Palma

- La Gomera

- El Hierro

Los stickys como estan añadiendo el de "Turismo en Canarias", "fotos de GC" y "fotos de TF" y luego algunos threads de temas parciales q no quepan o vallan en los ya comentados, pero q serian los minimos posibles para no rellenar tanto. Todos los canarios de acuerdo?

kozi
March 14th, 2006, 06:22 PM
Los stickys como estan añadiendo el de "Turismo en Canarias", "fotos de GC" y "fotos de TF" y luego algunos threads de temas parciales q no quepan o vallan en los ya comentados, pero q serian los minimos posibles para no rellenar tanto. Todos los canarios de acuerdo?

Mas stickys?, yo solo añadiría mas, el de turismo. Mas seria sobrecargar.
Dejaría los stickys como están con el de turismo.
Y los demás thread serian aparte de esa lista, dejaría los thread de proyectos como los de ZEC, zona franca, industria, infraestructuras, economía, y los demás proyectos de cada isla, y poco mas, así se reduciría los thread sin post, por k ya cada tema tendría un thread especifico dnd ponerlo

jupit
March 14th, 2006, 06:36 PM
Yo lo decia por tener todas las fotos juntas, pero en verdad tb creo q serian demasiados sticky ya q si los de Baleares ponen un par de ellos, seria casi media hoja de stickys. Pues ese tema cerrado. Falta el resto a ver q nos dicen, ferpesua, druha, miguelm, etc

pamboli
March 15th, 2006, 07:06 PM
De que se puede hablar en Baleares sobre arquitectura??? y menos en altura???
(...)
ah perdon se me olvido la Seu... pero de esta ya hace muchos años que se habla....

Joer, como si Baleares no contara con un patrimonio arquitectónico magnífico ¬¬' . Hecho bastante en falta que no se traten esos temas. Más allá de algun hilo fotográfico de Palma, o algunas playas de Mallorca, creo que todo lo demás ha sido comentar noticias y proyectos nuevos. Cosa que me parece muy bien, sobretodo porque estamos en un momento de desmesurada inversión en obra civil. Pero creo que subestimamos nuestra herencia arquitectónica y urbanística.
Igualmente también noto cierta admiración enfermiza a favor de los rascacielos en Palma. Parece que las ansias de altura (que yo también comparto), nos ciegan de un hecho importantísimo: Palma no es una ciudad de rascacielos, por lo que construir solo uno, implica un cambio rotundo de su skyline. Solo podria ser acceptable si este fuera una verdadera obra maestra, y siempre que estuviera en consonancia con el resto de la ciudad. Así que antes de cagarla, mejor potenciemos otros aspectos (p.ej: reabilitacion de fachadas, derribo de bloques feos, creación de parques públicos, segregación de tráfico, peatonalización de calles, etc. etc.)

Por cierto, de la Seu podríamos hablar, almenos de la obra de barceló.

Saludos.

PD: Perdonad que en los últimos meses no haya comentado casi nada (auque tampoco habia muchos hilos que digamos xD). Seguramente seguiré mudo una temporada, pero seguiré visitando el subforo.

manu
April 10th, 2006, 04:55 PM
Joer, como si Baleares no contara con un patrimonio arquitectónico magnífico ¬¬' . Hecho bastante en falta que no se traten esos temas. Más allá de algun hilo fotográfico de Palma, o algunas playas de Mallorca, creo que todo lo demás ha sido comentar noticias y proyectos nuevos. Cosa que me parece muy bien, sobretodo porque estamos en un momento de desmesurada inversión en obra civil. Pero creo que subestimamos nuestra herencia arquitectónica y urbanística.
Igualmente también noto cierta admiración enfermiza a favor de los rascacielos en Palma. Parece que las ansias de altura (que yo también comparto), nos ciegan de un hecho importantísimo: Palma no es una ciudad de rascacielos, por lo que construir solo uno, implica un cambio rotundo de su skyline. Solo podria ser acceptable si este fuera una verdadera obra maestra, y siempre que estuviera en consonancia con el resto de la ciudad. Así que antes de cagarla, mejor potenciemos otros aspectos (p.ej: reabilitacion de fachadas, derribo de bloques feos, creación de parques públicos, segregación de tráfico, peatonalización de calles, etc. etc.)

Por cierto, de la Seu podríamos hablar, almenos de la obra de barceló.

Saludos.

PD: Perdonad que en los últimos meses no haya comentado casi nada (auque tampoco habia muchos hilos que digamos xD). Seguramente seguiré mudo una temporada, pero seguiré visitando el subforo.

Estoy de acuerdo con lo que has comentado, y he de decirte que antes de que ingresaras en el foro se hicieron otros threads donde si se trataba del patrimonio histórico palmesano, a parte de los que ya has comentado.
Aquí te dejó la dirección de uno de los que abrí hace ya bastante tiempo y que he recuperado de milagro:
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=215254 :)

pamboli
April 22nd, 2006, 11:27 PM
Estoy de acuerdo con lo que has comentado, y he de decirte que antes de que ingresaras en el foro se hicieron otros threads donde si se trataba del patrimonio histórico palmesano, a parte de los que ya has comentado.
Aquí te dejó la dirección de uno de los que abrí hace ya bastante tiempo y que he recuperado de milagro:
http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=215254 :)

Gracias por recuperar la dirección. De hecho, aunque no me acordaba, ya la habia visto. Antes de registrarme estuve una temporada visitando de vez en cuando el foro, pero lógicamente sin intervenir.

Por cierto, el lunes pasé por la zona del Born, s'hort del rei, y parc de la mar sobre las 9 de la tarde. Y me sorprendió gratamente esa zona. Supongo que habran limpiado/reparado algunas fachadas. La iluminación de éstas era muy buena.

sergioib
May 10th, 2006, 03:28 PM
A mí también me sorprende mucho esa zona. Me he dado cuenta de lo impresionante que es, me encanta el paseo del Borne y los jardines de todo el barrio, son muy bonitos. Por otra parte, el único punto malo (y pasajero) que le veo ahora son las obras, que está todo lleno... Y ahora han abierto en canal la plaza Juan Carlos I y no veas, menudo caos esta mañana para poder pasar entre la gente...

sergioib
October 15th, 2006, 10:46 PM
Hola, estoy algo preocupado porque siempre que entro a los foros hay cosas nuevas del apartado de Canarias pero nunca hay nada nuevo del apartado de Baleares, lo único que se mueve un poco es lo del metro de Palma, pero aparte de eso...

Me gustaría proponer que se haga algo al respecto. Sé que somos pocos en el foro balear, pero los que somos podríamos intentar hacer algo. Tampoco sería mala idea intentar buscar gente, porque es una pena que nos guste hablar sobre urbanismo, rascacielos y obras en general pero no encontremos a nadie con quien hacerlo.

Es mi opinión, se admiten ideas :dunno:

ferpesua
October 16th, 2006, 12:29 AM
MMMMMMM, has pensado en una reordenacion de los post del Foro, en el Canario a funcionado muy bien, el censo de "baleareños" como va?

sergioib
October 16th, 2006, 12:56 AM
¿A qué te refieres con una reordenación de los posts del foro?

Pues creo que somos unos cuatro o cinco de Baleares aunque no estoy nada seguro, es que igual se pasa meses sin que se meta nadie y luego empieza la gente a participar, pero es que es un rollo porque yo sí me meto cada día pero como veo que esto no avanza y yo soy el único que habla, me aburre...

Guachinche
October 16th, 2006, 10:12 AM
...o puedes ponerte en contacto con el moderador de éste foro para que de manera provisional, establezca un hilo como fijo (sticky) que se hable en general de proyectos de Baleares, como esa autopista que quieren perpetrar en Ibiza...

Es que el único hilo fijo es el del Metro de Palma, y proyectos supongo que hay más.

También te digo que el foro está tupido de relleno, quiero decir, que hay demasiados hilos abiertos que sola y exclusivamente indexan noticias que se publican en los periódicos, una tras otra (que si noticias Tenerife norte, que si noticias Tenerife metropolitana; que si noticias Tenerife sur; que se noticias Las Palmas; que si Gran Canaria en general; que si....; y si hablas de un proyecto en concreo que esté en alguna de éstas zonas, pues te hacen hubicarlo dentro de uno de éstos super-hilos que son un caos), así como hilos que ya no tienen nada en absoluto que ver con la arquitectura, como por ejemplo, un hilo en el que un usuario postea una "contraopinión" de un grupo de opinantes a un opinante de un periódico y el usuario supongo que se contestará a sí mismo (no todo el mundo está por la labor de leer diarreas mentales de un periódico tinerfeño y facha y la contrarréplica de un club de fans canariones) y otro escrito por uno que se define como "no-pleitista", pero pregona que a Tenerife ni agua.

Cualquier día y a éste paso, álguien acabará poniendo noticias de sucesos y fútbol sólo para rellenar.

Yo creo que con habrir un hilo en el que se indexen las direcciones web de los medios (des)informativos de Canarias, basta y sobra, y comentar en el foro algún párrafo destacado, pero no toda la parrafada, y es que te encuentras con "posts" que te ponen hastas cuatro noticias y que no comentan nada de las susodichas, con lo que prefiero leerlas en la fuente original, que al menos es más cómodo visualmente. Lo mismo creo que podrías hacer sobre los medios informativos (o no) de Baleares, abrir un hilo donde indexes las web de éstos.

Saludos.

tamaran
October 16th, 2006, 01:06 PM
A ver simplista de guachinche, hablas de que se abren foros que no tienen que ver con la arquitectura y decirte que este subforo canario-balear también cabe la cultura, deportes si se quiere, medioambiente y un largo etc

Como dices hay un moderador y ese moderador es quien decide si debe existir esos threads o no.

Claro que dicho iluminado sí que aprovecha cualquier thread para meter cizaña y mostrar su gran odio a todo lo grancanario... ¿y a eso que tiene que decir el sr. de las simplezas?

El ejemplo lo tiene en este thread, ya ha empezado a cambiarle el sentido y cambiar radicalmente su objetivo para llevarlo a su terreno y decir que grande, guapos y magnificos somos los chicharreros y que idiotas, picaos los grancanarios....

Pues para tí seguro que el thread de replicas a las mentiras de El Día no significa nada, pero quizás mucha gente aprenda con él la verdadera historia y las cosas en su sitio y como son realmente.

Por otro lado Sergioib, siento haber seguido el juego de este inecto y contribuir a destruir este thread pero hay cosas que no se pueden callar. No obstante el iluminado seguirá iluminando nuestros caminos.

En fin, aquí tenemos una muestra más y van no sé cuantas, de alguien que le molesta muy mucho la libertad de expresión y las cosas claras, igualito que hacen en su reino...

Y como digo, esos temas que no tienen que ver con arquitectura pero que tú eres el primero en meter cizaña, ¿o no recuerda su primera intervección en el foro? ¿nuevamente hay que refrescarle la memoria?, ufff muy a menudo hay que refrescarsela por lo que veo... sí sí no tendrán nada que ver con la arquitectura (puesto que este foro no es exclusivo de la arquitectura) pero bien que metes las narices para insultar, mentir y pleitear desde el ombliguito de tu universo.

Guachinche
October 16th, 2006, 05:11 PM
¿ves que estás a la que saltas?, debí haber hecho incapié un poco más arriba de la siguiente frase (para que no saltes): "entremos todos y sálgase el que pueda".

Yo me refiero a que hay hilos que no aportan nada, sino que son un cúmulo de noticias mezcladas que nadie se mete o a leer o a comentar, sino a meter noticias. Conste que yo he metido un par de ellas, pero hay "posts" que llegan a tener incluso tres noticias sin comentario alguno sino los ".." de marras.

No sé, pero en lugar de mezclar todo, ¿no sería mejor habrir un hilo para un proyecto determinado y que ese hilo muera cuando termine su ciclo al nadie responder al mismo?. Es que si no puedes hablar de un proyecto en concreto porque tienes que meterlo en un hilo de noticias de no se donde, pues como que aburre.

Lo del hilo de "las réplicas al senil", pues denota que tiene un grupo entero de opinantes dedicado en exclusiva a leerlo. Lo mejor es la indiferencia, además, los artículos de El Día, no son representativos, pues llama a la mayoría de los tinerfeños "mentes residuales", cuando somos mayoría los que estamos en contra del Macro Puerto de Granadilla, y lo de que el grupo de réplica y contrarréplica dice verdades, pues es muy discutible ya que todo el mundo arrima el ascua a su sardina.

El resto de tu "intervención", pues paso olímpicamente de comentarlo.

Volviendo al tema, creo que la mejor manera de relanzar el tema balear, es poner de momento un "Sticky", de manera que los hilos abiertos sobre baleares, no acaben durmiendo el sueño de los justos y desapareciendo de la base de datos, hasta que la participación vuelva a relanzar los temas de Baleares.

sergioib
October 16th, 2006, 05:18 PM
Gracias a los dos, creo que voy a intentar poner más noticias y tal a ver si así la gente se anima y las comenta... También intentaré conseguir gente interesada.

jupit
October 16th, 2006, 07:27 PM
sergioib me parece muy buena la idea de intentar avivar la parte balear del subforo de las Islas lo unico q te rogaria es q no habras threads de noticias diferentes sobre un mismo tema como los de la EMT porq ya los moderadores nos dijeron hacen unos meses q nuestro subforo era el mas desorganizado de los regionales, con muchos threads abiertos y poco posts en cada uno de ellos. Si te parece puedes abrir uno general sobre la EMT e ir incluyendo en el mismo todas las noticias relacionadas.

sergioib
October 16th, 2006, 07:46 PM
Vaya, lo siento, lo tendré en cuenta

booze_2.0
October 18th, 2006, 09:43 PM
Sergio, me alegra tu propuesta y creo que deberíamos coordinarnos para mejorar el foro balear. Por problemas técnicos, no he podido responder antes.

Si el foro balear_canario no está organizado bien (algo obvio) la única solución temporal es hacer Stickies, ya que nunca nos darán subforo propio y estamos tan en minoría que es muy frusrtrante ver hilos e hilos que no nos afectan directamente.

Además, los moderadores no ponen pegas si algo tiene su razón de ser y mejora el foro. En una primera fase, yo propongo escribir en sólo 5 hilos para simplificar al máximo y no tener que ir buscando demasiado hilos perdidos:

- Transport públic a les Illes Balears (sería cambiar el nombre el de Metro de Palma, que ya va por la segunda edición :colgate: )
- Carreteres, aeroports i ports de les Illes Balears (sería cambiar de nombre el que ya existe sobre carreteras)
- Projectes urbanístics a les Illes Balears
- Natura de les Illes Balears (yo este lo pienso alimentar con muchas fotos de la serra de Tramuntana)
- Sa Possessió (Thread de cachondeo tipo La Barra, siguiendo la nomenclatura de los foros de cachondeo de otros subforos)

sergioib
October 18th, 2006, 10:00 PM
Pues me parece muy bien, haría lo que fuera por tener un foro más activo y con más gente que opine... que sea más dinámico.

Sky
October 18th, 2006, 10:13 PM
La idea de abrir hilos "potentes" me parece la más adecuada para atraer gente y conseguir más participación. Si estáis de acuerdo ya me encargaré de crearlos. :)

booze_2.0
October 19th, 2006, 12:49 AM
Pues por mi perfecto, enviaré un MP a los siguientes miembros que suelen participar sobre si están de acuerdo. Si me dejo a alguno avisad XD De cara a los de otras regiones, supongo que también les será más fácil.

Pamboli
Peptoni
Ausias
Annubis
Mattboy
Manu

----

Lo que también haré es ponerme en la firma alguno de estos Threads como hacen muchos foreros con sus temas favoritos :-)

sergioib
October 19th, 2006, 01:10 AM
Es buena idea, a ver si así se mete más gente. Aunque yo pondría las cosas en castellano para que así la gente no se asuste, porque yo por ejemplo si veo algo en gallego o euskera pues directamente no me meto... Por eso, no sé... Para ser algo más cercanos.

booze_2.0
October 19th, 2006, 01:15 AM
^^ Bueno, más o menos se entiende, no? Yo lo decía por diferenciar un poco los hilos con los de Canarias. Pero bueno, es lo de menos, porque una vez dentro todos nos expresamos como nos sale :colgate:

jupit
October 19th, 2006, 01:22 AM
Es buena idea, a ver si así se mete más gente. Aunque yo pondría las cosas en castellano para que así la gente no se asuste, porque yo por ejemplo si veo algo en gallego o euskera pues directamente no me meto... Por eso, no sé... Para ser algo más cercanos.

Si por favor, posteen en castellano q del hilo del metro no me he enterado de la mitad y aunq intente traducirlo :sly: no hay manera :)

booze_2.0
October 19th, 2006, 08:45 AM
^^ Me sabe mal, pero en Baleares hay 2 lenguas oficiales, y cada uno tiene el derecho a expresarse con la que prefiera. Eso pasa tambien en el foro Gallego, Vasco, Catalán y Valenciano.

Sky
October 19th, 2006, 10:13 AM
^^ Correcto. En los foros regionales se puede usar tanto el castellano como las lenguas de cada comunidad.

zayko
October 19th, 2006, 12:29 PM
^^ Me sabe mal, pero en Baleares hay 2 lenguas oficiales, y cada uno tiene el derecho a expresarse con la que prefiera. Eso pasa tambien en el foro Gallego, Vasco, Catalán y Valenciano.

pues claro que si, tienes toda la razon, pero no olvidemos que el fin ultimo del lenguaje es la comunicacion y que nos entendamos, por que expresarte en una lengua con la que sabes que muchos de los que nos gustaria leerte no comprendemos? i m´agrada molt el català, valencià.......

sergioib
October 19th, 2006, 07:08 PM
Es que es eso, parece que están a la defensiva acerca del catalán pero es que es así, vale que nos podamos expresar en las dos lenguas pero si con el castellano llegamos a más gente pues... ¿por qué no hablar en castellano? Si aquí estamos para comunicarnos... Mejor que nos entiendan.

booze_2.0
October 19th, 2006, 07:38 PM
Haber, si tenemos un foro regional es precisamente para podernos expresarnos en nuestra lengua propia, cada cual que hable como quiera! Nunca se ha discutido eso en SSC y los foros regionales bilingues funcionan a la perfección.

Respecto a los Stickies, nadie más ha respondido, por mi podéis hacerlo cuando queráis!

Guachinche
October 19th, 2006, 10:17 PM
Yo creo que mejor un Sticky por Isla capitalina (y co-capitalinas en su caso) sin puntos cardinales ni nada:

Tenerife
Gran Canaria
Mallorca

Otros para tantas Zonas Metropolitanas existentes en las Islas Capitalinas (Santa Cruz-Laguna-Tegueste-El Rosario; Las Palmas-Telde-Santa Brígida-Teror; Palma-Calviá), quedando tres:

Tenerife Metropolitana
Gran Canaria Metropolitana
Mallorca Metropolitana

Sticky para Islas no-capitalinas, agrupadas por provincias (en su caso):

La Palma-La Gomera-El Hierro
Fuerteventura-Lanzarote
Cabrera-Ibiza-Menorca-Formentera.

Un Sticky genérico de las ambas comunidades autonómicas insulares dedicados por entero a hablar sobre Ecología, Medio Ambiente y atentados ecológicos (así nos obligamos unos a otros a conocernos aunque sea un poco)

Un Sticky genérico sobre medios de transporte en ambas comunidades (así nos obligamos también unos a otros a conocernos): Metropolitano de Tenerife; Metro de Palma; las Superguaguas de Las Palmas (no me da envidia, grrrr); mamoneos de las navieras y aerolíneas; aerolinias de bajo precio;...

El resto como acontecimientos, manifas, política, grandes obras,..., pues sin Sticky, ya que éstos irían "muriendo" por sí solos.

booze_2.0
October 19th, 2006, 10:55 PM
^^ A mi no me parece nada bien, ya que en el caso de las Baleares queda muy raro poner Mallorca aparte ya que tiene más relación con por ejemplo Menorca, que Ibiza y Menorca entre sí.

En mi opinión, quizá deberíamos organizarlo cada comunidad a su manera.

Guachinche
October 19th, 2006, 11:01 PM
hombre, bastánte hice en EGB con aprenderme las Islas Baleares y no olvidarme de ninguna, ahora bien, escribí ese post como sujerencia, ya que no sé la relación existente dentro de las propias baleares...

booze_2.0
October 20th, 2006, 12:26 AM
^^ Claro, por eso te lo digo :-) evidentemente, no tienes la obligación de saber cosas de ámbito local.

sergioib
October 20th, 2006, 02:09 AM
Tiene razón Booze, yo creo que es mejor hacerlo como él lo organizó... Así por apartados como de transporte, naturaleza, carreteras...

manu
October 20th, 2006, 10:23 PM
Sergio, me alegra tu propuesta y creo que deber?amos coordinarnos para mejorar el foro balear. Por problemas t?cnicos, no he podido responder antes.

Si el foro balear_canario no est? organizado bien (algo obvio) la ?nica soluci?n temporal es hacer Stickies, ya que nunca nos dar?n subforo propio y estamos tan en minor?a que es muy frusrtrante ver hilos e hilos que no nos afectan directamente.

Adem?s, los moderadores no ponen pegas si algo tiene su raz?n de ser y mejora el foro. En una primera fase, yo propongo escribir en s?lo 5 hilos para simplificar al m?ximo y no tener que ir buscando demasiado hilos perdidos:

- Transport p?blic a les Illes Balears (ser?a cambiar el nombre el de Metro de Palma, que ya va por la segunda edici?n :colgate: )
- Carreteres, aeroports i ports de les Illes Balears (ser?a cambiar de nombre el que ya existe sobre carreteras)
- Projectes urban?stics a les Illes Balears
- Natura de les Illes Balears (yo este lo pienso alimentar con muchas fotos de la serra de Tramuntana)
- Sa Possessi? (Thread de cachondeo tipo La Barra, siguiendo la nomenclatura de los foros de cachondeo de otros subforos)

Este opci?n me parece la m?s correcta.
Por cierto, yo tambi?n intentar? hacer un esfuerzo por participar m?s en el foro ahora que parece m?s "r?pido", pero es que llevabamos m?s de un mes que entrar para visitar un solo hilo te tardaba como 15 minutos, al menos a mi, y as? a cualquiera se le quitan las ganas incluso de responder...

Sky
October 22nd, 2006, 07:59 PM
^^ Pues si los foreros baleares activos estáis de acuerdo creo que ya podríamos hacer los cambios. :)

manu
October 22nd, 2006, 11:19 PM
^^ Pues si los foreros baleares activos estáis de acuerdo creo que ya podríamos hacer los cambios. :)

Estoy de acuerdo.

sergioib
October 22nd, 2006, 11:55 PM
Sí, yo también, pero creo que lo importante no son los hilos sino la participación de la gente!!

ferpesua
October 23rd, 2006, 01:08 AM
Me ha gustado el orden que ha propuesto Guachinche, creo que ambas comunidades isleñas debemos estar mas unidas en este foro, creo que hay un muro que separa ambas islas, unificar los temas creo que seria lo mejor, respecto al idioma, sin duda todo en castellano, ya que por respeto a los canarios, creo que tambien tenemos derecho a entender lo que escribis, si solo fuera un foro gallego pues todo en gallego, pero este foro es compartido y creo que la lengua oficial es el castellano.

Guachinche
October 23rd, 2006, 01:21 AM
hombre, que cada cual escriba como le sea más cómodo, evidentemente, el tema de la lingüística, tiene que ver con el querer hacerse entender y llegar a más gente.

Eso sí, me he dado cuenta que casi ningún canario escribe como habla coloquialmente, quiero decir, se tiende a evitar usar palabras y expresiones comunes de nuestra habla.

tamaran
October 23rd, 2006, 01:44 AM
Vamos lo que nos faltaba que los de Baleares no puedan expresarse en una de sus dos lenguas oficiales... si los canarios no lo entendemos pues a aprenderlo que tampoco es tan complicado y si no pues no se acaba el mundo.

Otra cosa es si los foreros baleares se sienten agusto en un subforo compartido con los canarios, quizás querrían tener uno propio que por otra parte es dificil por la poca participación o bien estar en el subforo catalán o Valenciano por la mayor similitud...

De todas formas eso lo decidirán ellos y se expresarán como ellos quieran nada de "respeto a los canarios" sino al contrario, los canarios tenemos que respetar como ellos se quieran expresar, faltaría más...

En cuanto a la organización de la parte canaria yo pondría como mucho 4 sticky y otros 4 para Baleares. En parte comparto la idea de guachinche aunque se pasaría de 4 sticky y creo que lo mejor sería no sobrepasar 8 entre los dos comunidades. Yo pondría los siguientes stickies:

Mi propuesta para los sticky de Canarias sería algo así:

-Provincia Oriental (Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa)
-Provincia Occidental (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro)
-Puertos, aeropuertos, y transportes de Canarias (incluiría carreteras, autopistas, circunvalaciones, plan de infraestructuras etc)
-¿?Breves de Canarias¿? (esta última la dejo en duda porque se podría poner otro hilo de mayor prioridad común, o meter en breves de Canarias la economía, política, medioambiente, cultura, sociedad etc) ya que hay muchos hilos desperdigados sobre economía, política, medioambiente etc.

Lo que me parece engorroso son los hilos norte de GC, de TF, sur de GC de TF, metropolitanos, Telde, Centro de GC, Fuertevntura-Lanzarote, La Palma, El Hierro-La Gomera (todo eso se podría meter en Provincia Occidental y Oriental)

Se podría consensuar entre todos y aportar otras ideas o sugerencias. No sé, pero creo que es necesario organizarlo porque a veces quiero poner una noticia y no sé si ponerla en el thread del Sureste y sur de Gran Canaria, en Canarias business, breves de Canarias, noticias de Gran Canaria... por ejemplo me pasó con la noticia de la primera granja de caracoles de Canarias en Agüimes, pues no sabía si ponerlo en el thread sur de GC, en breves de Canarias, en Canarias business etc etc

Guachinche
October 23rd, 2006, 10:01 AM
yo es que opino que hay hilos que sobran, y sí, es un engorro el tema ese de GC-Sur; TF-Noroeste;...; con lo que es más fácil poner por isla entera y ya está.

A mí me gustaría que se crease un hilo específico sobre ecología y medio ambiente, donde ambas comunidades hablen de las acciones, políticas y atentados ecológicos que se sucedan tanto en las islas, como en el mar que nos rodea.

Sky
October 27th, 2006, 10:53 PM
A partir de ahora "El Oasis" pasa a ser plenamente canario.

Sky
May 13th, 2007, 01:45 AM
^^ Y dentro de unas horas este foro será plenamente canario también. :)

Id pensando qué hilos queréis que tengan "sticky" (si es que queréis tener alguno más,claro), aprovechando que habrá más espacio.

De todas formas os recomiendo que no sean más de seis o siete.

tamaran
May 13th, 2007, 02:03 AM
Qué bien!!

Yo le pondría sticky al thread de "LPGC II" y quizás al del "transporte de Gran Canaria" para el caso de Gran Canaria y dejar los que están de momento, no sé que opinan los demás...

En cuanto al Oasis le cambiaría el nombre ya que tenía ese nombre de mutuo acuerdo entre Canarias-Baleares.... no sé, yo le pondría algo más canario como "El Tagoror" que precisamente era el lugar de reunión de los aborígenes canarios, lo mismo, que opine el resto, en este caso de las 2 provincias.

SeVi
May 13th, 2007, 03:13 AM
No estaría mal el tagoror, me gusta ese nombre, jejeje.
En cuanto a los sticky dejaría los actuales y añadiría el de transportes públicos de Gran Canaria, ya que de Tenerife está el tranvía.

jupit
May 13th, 2007, 10:43 PM
Q buena noticia!! no porq me molestara compartirlo con Baleares, estoy al dia con el metro de Palma, sino por tener uno propio. Sobre los stickys me parece bien todo lo dicho, Trasporte publico en GC y Tagoror para el archipielago entero, y luego propongo poner tambien aeropuertos y puertos por separado.

GUAYOTA
April 15th, 2008, 04:21 AM
Si se supone que no se pueden adjuntar archivos propios, no puedo copiar una imagen de Google Earth y luego adjuntarla al foro. Pero es que tampoco sé cómo pasar la imagen de otra forma...

Perdonen mi torpeza, alguien me puede decir cómo hacerlo? Muchas gracias!!:)

majorero_FUE
April 15th, 2008, 12:10 PM
Pues mira la unica forma de hacerlo es adjuntarlo desde una pagina web, yo para subir las imagenes al foro lo que hago es, subirlas antes a una pagina que es la siguiente: http://imageshack.us/ Aqui puedes subir las imagenes. Al principio resulta algo complicado, pero le pillaras el tranquillo. Cuando hayas subido la imagen, coge el link que te ponen de la imagen y lo pegas cuando te piden la URL en Insert Image en el foro. Espero que te haya servido de ayuda.

Saludoss

GRAN_Canario1976
April 16th, 2008, 06:43 PM
A los interesados en la creación de un foro Provincial o Insular( Las Palmas o Gran Canaria), independiente del de Canarias, les agradecería que se comunicaran conmigo por este Thread o vía mensaje privado, a ver que es lo que podemos hacer, sabiendo de antemano que va a estar díficil.

Saludos.

Sky
April 17th, 2008, 12:23 PM
^^ La subdivisión territorial del foro no está sujeta a votación pública.

Los moderadores creemos que ya está bien tal y como está ahora, y que las peticiones para cambiarla suelen surgir de los problemas de convivencia de algunos foreros, no por una cuestión puramente práctica.

Otra cosa es la creación de subforos temáticos (por ej. uno sobre infraestructuras), la cual si se puede debatir entre todos.

UnoDeGranCanaria
April 22nd, 2008, 12:20 AM
¿Por qué no renombrar el post "Metro de Las Palmas de Gran Canaria" por este otro "Trenes de Gran Canaria y Metro LPGC"?

Es que los mensajes relativos a uno y otro se entremezclan demasiado como para hacer dos posts separados. ¿Qué les parece?

Si cuaja la idea se le puede sugerir al moderador que lo haga.

bumikz
April 22nd, 2008, 12:24 AM
transportes ferroviarios de Las Palmas quedaria mejor! sugerencia :P

jupit
April 22nd, 2008, 01:26 AM
^^Uno me parece buena idea, yo tambien lo habia pensado y el nombre me parece adecuado.

Bumikz no seas tan tu mismo, dedicate a buscar cosas interesantes para el subforo y deja de buscar bronca.....

GUAYOTA
April 22nd, 2008, 01:34 AM
Bueno, tampoco quedaría mal "Transportes ferroviarios de Gran Canaria"... Con proyectos de trenes, metros e incluso tranvías sería buena forma de englobarlo en un principio hasta que se concrete...

tamaran
April 22nd, 2008, 02:04 AM
Me parece buena idea, aunque pienso que lo mejor es que vayan por separado, dejar el de “metro de LPGC” y abrir otro que se llame “trenes de Gran Canaria” para en éste último sólo tratar los proyectos ferroviarios del sur y norte.

De momento se entremezclan y van relacionados, pero en unos meses y cuando en un futuro comiencen las ejecuciones ya no estarán tan relacionados.

En el caso de optar por el doble nombre, cambiaría el orden que propones, anteponiendo primero "Metro de LPGC" a "Trenes de Gran Canaria" por razones obvias :D

Quizás lo lógico, en principio, sea eso, unir los dos en uno y cuando la cosa se vaya concretando separarlos si procede. Adelante!

bumikz
April 22nd, 2008, 02:15 AM
solo era una idea!!!

UnoDeGranCanaria
April 22nd, 2008, 02:28 AM
Me parece buena idea, aunque pienso que lo mejor es que vayan por separado, dejar el de “metro de LPGC” y abrir otro que se llame “trenes de Gran Canaria” para en éste último sólo tratar los proyectos ferroviarios del sur y norte.

De momento se entremezclan y van relacionados, pero en unos meses y cuando en un futuro comiencen las ejecuciones ya no estarán tan relacionados.

En el caso de optar por el doble nombre, cambiaría el orden que propones, anteponiendo primero "Metro de LPGC" a "Trenes de Gran Canaria" por razones obvias :D

Quizás lo lógico, en principio, sea eso, unir los dos en uno y cuando la cosa se vaya concretando separarlos si procede. Adelante!

Quizas sea mejor idea diferenciarlos cuando ya la cosa se concrete en obras a pie de calle, como comentas Tamarán. Desde luego participo en otro foro metrero y ferroviario (Anden 2) y me recomendó el moderador lo mismo: no mezclar temas del metro LPGC con los trenes GC.

Entonces si abrimos un thread con "Trenes de Gran Canaria" ¿Tendremos que ir pasando mensajes del del metro a este nuevo? ¿O simplemente cuando surja una nueva noticia sobre el tren lo abrimos y tiramos "pa´lante" con ese en lo sucesivo? Por mi si quieren lo abrimos cuando estemos de acuerdo...

AdayGC
April 22nd, 2008, 11:35 AM
Yo creo que se deberian hacer dos thread distintos para cada cosa :-)

UnoDeGranCanaria
April 25th, 2008, 02:17 AM
A los interesados en la creación de un foro Provincial o Insular( Las Palmas o Gran Canaria), independiente del de Canarias, les agradecería que se comunicaran conmigo por este Thread o vía mensaje privado, a ver que es lo que podemos hacer, sabiendo de antemano que va a estar díficil.

Saludos.

Estoy a favor cada vez más de esa subdivisión, con todos los respetos para la opinión determinante del Sr Moderador, al que pediría que estudiase el caso un poco más.

La situación cada vez es más desalentadora y pienso que si cada isla tuviera su subforo (dentro del general de Canarias) tanto mejor...

Er_Xixa
April 25th, 2008, 06:52 PM
Pero que llorones que son... el foro lleva años funcionando asi y no creo que deba cambiarse si hay el minimo de respeto entre unos y otros, a parte claro esta, un poco de tolerancia con los comentarios que se puedan vertir aqui. No siempre va a llover a gusto de todos por lo q tampoco deberiamos ir correindo a chivarnos a "profe" cual niño de preescolar.

UnoDeGranCanaria
April 26th, 2008, 02:06 AM
Pero que llorones que son... el foro lleva años funcionando asi y no creo que deba cambiarse si hay el minimo de respeto entre unos y otros, a parte claro esta, un poco de tolerancia con los comentarios que se puedan vertir aqui. No siempre va a llover a gusto de todos por lo q tampoco deberiamos ir correindo a chivarnos a "profe" cual niño de preescolar.

La cuestión no es esa. La cuestión es que cuando ya no hay nada sobre lo que hablar es mejor que cada uno charle por su lado. Así salimos ganando todos ¿No crees?

GUAYOTA
April 26th, 2008, 02:22 AM
UnoDeGranCanaria, ahora, cuando no hay nada de lo que charlar, cada uno habla por su lado. Porque los hilos suelen referirse a lugares concretos (LP, SC, plaza de españa de SC, Vegueta en LP...). Pero hay temas comunes que discutir, referentes a política autonómica e incluso estatal, y no parece lógico que no podamos discutir esos temas tranquilamente... A mí el pleito siempre me pareció una chorrada, porque yo me llevo genial con muchos canariones y puedo hablar de lo que sea sin problema... Somos un mismo territorio y deben caber todas las ideas, separarnos en el foro sería dividirnos y enemistarnos más, no tiene que ser así... Me pueden llamar idealista, hipócrita o lo que quieran, pero yo jamás he sido ofensivo con ningún canarión porque no me roncho porque su isla progrese. En fin, es lo que pienso...

UnoDeGranCanaria
April 26th, 2008, 02:25 AM
UnoDeGranCanaria, ahora, cuando no hay nada de lo que charlar, cada uno habla por su lado. Porque los hilos suelen referirse a lugares concretos (LP, SC, plaza de españa de SC, Vegueta en LP...). Pero hay temas comunes que discutir, referentes a política autonómica e incluso estatal, y no parece lógico que no podamos discutir esos temas tranquilamente... A mí el pleito siempre me pareció una chorrada, porque yo me llevo genial con muchos canariones y puedo hablar de lo que sea sin problema... Somos un mismo territorio y deben caber todas las ideas, separarnos en el foro sería dividirnos y enemistarnos más, no tiene que ser así... Me pueden llamar idealista, hipócrita o lo que quieran, pero yo jamás he sido ofensivo con ningún canarión porque no me roncho porque su isla progrese. En fin, es lo que pienso...

Gracias Guayota. Es una opinión muy respetable pero no deja de ser una manera de ver las cosas. La realidad es terca y marcha por otros derroteros...

GUAYOTA
April 26th, 2008, 02:52 AM
"La realidad es subjetiva" :lol:

Boltzman
June 24th, 2008, 11:47 PM
Vuelvo a repetir lo que el forero Sky: el equipo de moderadores está totalmente en contra de estos subforos geográficos. No existen en ninguno de los subforos regionales, sino que son temáticos (entre otras cosas, las órdenes nos vienen de arriba).

Boltzman
June 24th, 2008, 11:47 PM
:spam1: pasamos página :)

Boltzman
June 24th, 2008, 11:48 PM
Buenas a todos, foreros canarios.

Ayer tuve una entrada estelar, no lo niego; pero con la última reestructuración del equipo de moderadores se me ha asignado el subforo canario, foro que antes se encontraba no tan a mano -las labores de moderación son extensas, no penséis lo contrario-, ya que los moderadores a veces también se encuentran ocupados.

Como he dicho en otro hilo, estoy por aquí para atender peticiones sobre hilos, el foro en general; y este hilo es idóneo para ello.

Y por supuesto, para hacer guardar las Normas del foro: las normas básicas de convivencia, no pedimos más. Se prohíben los insultos, generalizaciones innecesarias, descalificaciones, y en general, un comportamiento incorrecto.

Enlace: http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=2851480&postcount=1

De todas formas, salvo un hilo, me ha dado la impresión de que este subforo es tranquilo. No me echéis al traste esta primera impresión :lol:

Os invito a participar en este hilo. ¡Un saludo!

Coronita
June 25th, 2008, 01:39 AM
Vuelvo a repetir lo que el forero Sky: el equipo de moderadores está totalmente en contra de estos subforos geográficos. No existen en ninguno de los subforos regionales, sino que son temáticos (entre otras cosas, las órdenes nos vienen de arriba).

No te entiendo

GUAYOTA
June 25th, 2008, 02:17 AM
Que no se va a dividir el Subforo Canario en dos subforos provinciales que contengan temas de cada una; que se quedarán las cosas como ahora, vamos.

SeVi
June 25th, 2008, 02:39 AM
Me ha hecho gracia lo de tranquilo. Se nota que no te pasas mucho por aquí, ahora llevamos un periodo un poco más relajado, pero otras veces ni se puede entrar aquí :lol:

Coronita
June 25th, 2008, 02:59 AM
^^^ Ahhh ok, es que como vi ese comentario derepente pues me quedé en pesca :)

Boltzman
June 25th, 2008, 09:06 AM
Me ha hecho gracia lo de tranquilo. Se nota que no te pasas mucho por aquí, ahora llevamos un periodo un poco más relajado, pero otras veces ni se puede entrar aquí :lol:

Será que la gente está de exámenes, pero por ahora, es con lo que me quedo.

En cuanto haya una salida de tono, reporte y allí que acudiremos.

Y ya sabéis, para cambios de título, fusión de hilos, etc, para eso estoy también aquí (son tareas que no plantean ningún problema, se realizan ipso facto).

AdayGC
June 25th, 2008, 11:04 AM
^^La verdad que si este foro es tranquilo no me quiero ni imaginar como son los demas... Bueno parece que ahora esta algo mas relajado... pero bueno, esperemos que se siga por esta linea.

tamaran
June 26th, 2008, 12:47 PM
Y por supuesto, para hacer guardar las Normas del foro: las normas básicas de convivencia, no pedimos más. Se prohíben los insultos, generalizaciones innecesarias, descalificaciones, y en general, un comportamiento incorrecto.

Menos mal, se le esperaba como agua de mayo...

.

GUAYOTA
July 2nd, 2008, 05:59 PM
Estimado Señor Moderador... el servidor está fataaaaaaaal!

¿Qué nos puede decir usted al respecto? :lol:

Boltzman
July 2nd, 2008, 10:12 PM
Pues que a mí también me va fatal. No soy un privilegiado.

El técnico del foro (DaiTengu) por lo visto le encanta juguetear con los servidores, porque en las últimas semanas lleva horas y horas echadas así (horas y horas en las que nosostros no disfrutamos del foro). Las actualizaciones encima no salen bien, el foro casca y hay que restaurar versiones anteriores, y así sucesivamente. Cada vez surgen más problemas cuando por fin se habían solucionado otros: ahora estamos con la plaga de los doblesposts. Yo puedo borrarlos, pero me niego a hacerlo cuando esta tarde he tenido que borrar cinco veces un mismo post porque el servidor no se daba por aludido (bueno, y aparecían/desparecían mensajes, los índices de temas del foro no se actualizaban)...

Lo peor es que tiene visos de seguir. No sé porqué ese señor se dedica con tanta fruición a experimentar con un foro con millones de consultas diarias. Cada dos por tres están cambiando configuraciones.

A mí me harta; pero habrá que tener paciencia. Total, lo que no se cuente hoy, pues ya se contará mañana...

Boltzman
July 2nd, 2008, 10:12 PM
Pues que a mí también me va fatal. No soy un privilegiado.

El técnico del foro (DaiTengu) por lo visto le encanta juguetear con los servidores, porque en las últimas semanas lleva horas y horas echadas así (horas y horas en las que nosostros no disfrutamos del foro). Las actualizaciones encima no salen bien, el foro casca y hay que restaurar versiones anteriores, y así sucesivamente. Cada vez surgen más problemas cuando por fin se habían solucionado otros: ahora estamos con la plaga de los doblesposts. Yo puedo borrarlos, pero me niego a hacerlo cuando esta tarde he tenido que borrar cinco veces un mismo post porque el servidor no se daba por aludido (bueno, y aparecían/desparecían mensajes, los índices de temas del foro no se actualizaban)...

Lo peor es que tiene visos de seguir. No sé porqué ese señor se dedica con tanta fruición a experimentar con un foro con millones de consultas diarias. Cada dos por tres están cambiando configuraciones.

A mí me harta; pero habrá que tener paciencia. Total, lo que no se cuente hoy, pues ya se contará mañana...

UnoDeGranCanaria
July 18th, 2008, 02:20 PM
Sr. D. Boltzman:

Sé que la petición que le voy a dirigir esta contestada por activa y por pasiva. Pero cuando una petición como la que le voy a hacer se hace mortal de necesidad en un foro como el canario, creo que el derecho a pedirla una vez más me asiste.

No hace falta que le diga lo turbios que estan todos los threads de éste foro, salpicados de comentarios polítocs por todos sitios y con comentarios que no vienen a cuento con la temática del thread.

Sin entrar en si los de una isla o los de la de enfrente enturbian más los threads de la isla contraria (en lo que tengo ya mis propias conclusiones desde hace mucho tiempo) solicito a usted, a sus compañeros del equipo de moderadores y hasta si tengo que dirigirme en inglés o frances a al Sr. DaiTengu (que lo haré si es necesario) que hagan lo siguiente:

SUBDIVIDA POR FAVOR EL FORO CANARIO EN DOS: CANARIAS ORIENTALES Y CANARIAS OCCIDENTALES

Así cuando pinchemos en el foro canario se abrirán otros dos: el oriental y el occidental (y si quiere añadir un 3º de cuestiones comunes a todas las islas, pues también)

El subforo de otras comunidades autónomas ya esta subdividido (vale que no por criterio geográfico sino temático) ¿Por qué no subdividir el canario?

Ya sé lo que me va a responder, pero le pido por la sanidad e higiene mental del foro canario que proceda a aplicar este remedio, antes que esperar a la enfermedad. Se esta convirtiendo en el más infumable de los foros de Skyscrapers por un puñado de foreros tocape***** (con perdón de la expresión)

Una vez más le pido que usted y su equipo de moderadores contemplen seriamente esta posibilidad o encuentren otra que permita desatascar este foro de tanta ponzoña.

Saludos

bumikz
July 18th, 2008, 09:14 PM
tu eres el primero ke entras a comentar en los foros de tenerife..

AdayGC
July 18th, 2008, 09:43 PM
tu eres el primero ke entras a comentar en los foros de tenerife..

Pues si lo separaran quizas entraria menos y estarias mas contento no?

bumikz
July 18th, 2008, 10:40 PM
no, simplemente keria reflejar ke m parece gracioso ke sea él kien pida la separacion, nada mas

LuisMAG
July 20th, 2008, 02:14 AM
Sr. D. Boltzman:

Sé que la petición que le voy a dirigir esta contestada por activa y por pasiva. Pero cuando una petición como la que le voy a hacer se hace mortal de necesidad en un foro como el canario, creo que el derecho a pedirla una vez más me asiste.

No hace falta que le diga lo turbios que estan todos los threads de éste foro, salpicados de comentarios polítocs por todos sitios y con comentarios que no vienen a cuento con la temática del thread.

Sin entrar en si los de una isla o los de la de enfrente enturbian más los threads de la isla contraria (en lo que tengo ya mis propias conclusiones desde hace mucho tiempo) solicito a usted, a sus compañeros del equipo de moderadores y hasta si tengo que dirigirme en inglés o frances a al Sr. DaiTengu (que lo haré si es necesario) que hagan lo siguiente:

SUBDIVIDA POR FAVOR EL FORO CANARIO EN DOS: CANARIAS ORIENTALES Y CANARIAS OCCIDENTALES

Así cuando pinchemos en el foro canario se abrirán otros dos: el oriental y el occidental (y si quiere añadir un 3º de cuestiones comunes a todas las islas, pues también)

El subforo de otras comunidades autónomas ya esta subdividido (vale que no por criterio geográfico sino temático) ¿Por qué no subdividir el canario?

Ya sé lo que me va a responder, pero le pido por la sanidad e higiene mental del foro canario que proceda a aplicar este remedio, antes que esperar a la enfermedad. Se esta convirtiendo en el más infumable de los foros de Skyscrapers por un puñado de foreros tocape***** (con perdón de la expresión)

Una vez más le pido que usted y su equipo de moderadores contemplen seriamente esta posibilidad o encuentren otra que permita desatascar este foro de tanta ponzoña.

Saludos
Esto es subrealista, de mortal necesidad dice.. es que me parece tan exagerado todo.... :lol::lol::lol: Vivimos en la tierra de las telenovelas, aqui está la prueba

CiudadanoDelMundo
July 20th, 2008, 04:46 AM
^^ + 1

kozi
July 31st, 2008, 03:52 PM
mejor dicho, donde esta moderador????

PEDROTF
July 31st, 2008, 04:37 PM
Jo,fíajte quién lo fué a escribir,el primero que corrompe los foros.Igual es un cachondeo del fulano ese o de verdad es el llorón que va corriéndo a chivarse de las cosas,cuando el también participó.
BRAAAVOOO!!!!,viva las telenovelas!!!!Menudo actor está hecho el tio.

Er_Xixa
July 31st, 2008, 04:57 PM
^^don't feed the troll's

kozi
July 31st, 2008, 05:34 PM
thx, ¬¬:ohno:

GUAYOTA
July 31st, 2008, 06:23 PM
http://www.jazztelia.com/myfiles/sibylla/img3.jpg

Er_Xixa
July 31st, 2008, 07:13 PM
^^ jajaja , me imagino a mas de uno...

jupit
August 28th, 2008, 12:52 PM
Alguno de ustedes durante el lunes-martes pasado pudo ver, como ocurria antes, quien estaba online en el foro en la parte inferior de la web?? Tanto en la pagina principal como dentro de cada subforo, es q ahora a dejado de verse otra vez.....

sdani
August 28th, 2008, 12:59 PM
Alguno de ustedes durante el lunes-martes pasado pudo ver, como ocurria antes, quien estaba online en el foro en la parte inferior de la web?? Tanto en la pagina principal como dentro de cada subforo, es q ahora a dejado de verse otra vez.....

^^ Sí.

jupit
August 28th, 2008, 01:07 PM
gracias!! queria saber si era a todos

GUAYOTA
August 28th, 2008, 01:16 PM
Pues no me fijé, la verdad; supongo que estarán experimentando, pero siempre me gustó ese sistema...

jupit
August 28th, 2008, 01:24 PM
^^ es q te sentias mas acompañado :|

Lorum
August 28th, 2008, 01:34 PM
^^ Sí, aunque como dices, se ha dejado de ver.

Boltzman
August 29th, 2008, 11:09 PM
mejor dicho, donde esta moderador????

De vacaciones; creo que es algo normal y comprensible en esta época que nos ha tocado vivir xd

------

Por cierto, la división del subforo según criterios geográficos es algo que está totalmente rechazado por la línea oficial del foro. Así se nos ha hecho saber a los moderadores. Los subforos se crean según temáticas (infraestructuras, urbanismo, etc).

Lorum
August 29th, 2008, 11:32 PM
^^ A muchos no, pero a mí en particular me parece bien. Lo que se tiene es que respetar y punto. No hace falta dividir nada.

GUAYOTA
September 10th, 2008, 02:29 AM
Una pregunta tonta... ¿alguien sabe cómo hacer para que una palabra sea un enlace, estilo Wikipedia? Por ejemplo, si quiero poner el enlace a la fuente de una noticia, y en lugar de que se vea el enlace se vea "Fuente", o algo así para clickear. :nuts:

Es una chorrada, pero tengo la duda :lol:

SeVi
September 10th, 2008, 03:03 AM
Una pregunta tonta... ¿alguien sabe cómo hacer para que una palabra sea un enlace, estilo Wikipedia? Por ejemplo, si quiero poner el enlace a la fuente de una noticia, y en lugar de que se vea el enlace se vea "Fuente", o algo así para clickear. :nuts:

Es una chorrada, pero tengo la duda :lol:

escribes [ URL="dirección" ]nombre que quieras poner[ /URL ]

Obviamente, lo pones sin los espacios que he puesto para que pudieras ver como es.

GUAYOTA
September 10th, 2008, 03:32 AM
Oye, ¡pues muchas gracias! Lo he intentado como en Wikipedia, y también tratando de hacerlo en lenguaje HTML, pero no me salía...:lol:

Gracias de nuevo! :okay:

SeVi
September 10th, 2008, 03:48 AM
De nada hombre, que no ha sido para tanto, jeje. De todas formas, si vas a postear yendo a avanzado, hay un icono que pone enlace, ahí puedes hacerlo también pero se rige por lo que ya te he puesto yo. A mí es que me gusta escribirlo así que ir hasta el avanzado.

GUAYOTA
November 19th, 2008, 01:39 AM
Parece que por enésima vez se deja de ver quién ve cada hilo... :ohno:

(Dedicado a Jupit, al que también le gusta saber que hay gente cuando lee o postea ;))

SeVi
November 19th, 2008, 03:05 AM
Es que son unos cotillas!!! siempre queriendo saber quien lee qué... XDDDDD

jupit
November 19th, 2008, 08:53 PM
Parece que por enésima vez se deja de ver quién ve cada hilo... :ohno:

(Dedicado a Jupit, al que también le gusta saber que hay gente cuando lee o postea ;))

Jejeje pue si otra vez se dejo de ver, aunq antes de poder ver quien anda en cada zred prefiero ver que gente estaba en el subforo y asi podias mantener una conversa face to face...XDD

Es que son unos cotillas!!! siempre queriendo saber quien lee qué... XDDDDD

Chasss que dices?? quien, yooo??? :gossip:

GUAYOTA
November 19th, 2008, 11:47 PM
Pues sí, ya ni una cosa ni otra... No es ser cotilla, Sevi, es un experimento sociológico más :lol:

SeVi
November 20th, 2008, 01:04 AM
Si claro, como GH... :lol:

GUAYOTA
November 20th, 2008, 01:10 AM
Desde luego! :D

(conste que yo no veo eso, es necesario dejarlo claro XD)

SeVi
November 20th, 2008, 01:28 AM
No, tú no, pero el cotilla al que le dirigiste lo de que ya no se podía ver quien leía qué sí lo ve :lol:

GUAYOTA
November 20th, 2008, 01:40 AM
XD ya sé, ya... :lol:

jupit
November 20th, 2008, 02:21 AM
Ñoooos si yo sé digo nada antes, amos a ver, GH es la mejor forma de realizar un estudio sociologico de la realidad española, de sus gentes, sus costumbres, sus manias, etc. Es la vida en directo xDD joer voy a parecer un vicioso del programita... bueno nadie es perfecto no...:dunno:

SeVi
November 20th, 2008, 08:07 PM
Por favor, no oses comparar a toda la sociedad con los que entran en ese programa que buscan sólo a los peores individuos de la sociedad ¬¬

Lorum
December 28th, 2008, 01:35 PM
¡Qué viva la Milá!