View Full Version : Índice y funcionamiento del Foro

Pages : 1 2 3 [4] 5 6

DaniXXV
January 28th, 2010, 12:28 AM
De las 200 páginas del hilo, 190 son desde 2008 a 2010. Lo atribuyo a: 1.- Logicamente de la PostExpo se habla tras la Expo y 2.- Las causas antes citadas. Eso es lo que quiero decir.

Yo sigo leyendo siempre a los mismos y si hay tanto pique es porque se sienten identificados. Lo cual no es del todo cierto. Hay quienes publican principalmente noticias y quienes principalmente comentan los tosidos de Belloch.

Sobre lo del Capazo, decir que aunque sea la zona para discusiones menos técnicas no tiene que implicar que sea un chateo. Recuerdo que las normas del foro no lo permiten.

No entiendo nada del segundo párrafo, y sobre las normas, todos sabemos leer y todos sabemos cuales son las normas. Repetirlas continuamente por los hilos aporta tanto al debate como los chateos. También se dijo que el foro se llenaba inútilmente de posts sin contenido que solo ponen "estoy de acuerdo" o "+1" y me parece que sin embargo no hay un solo forero que no haya escrito algo así alguna vez.

A mí me parece que muchas veces se ve la paja en el ojo ajeno y se obvia la viga en el propio.

KoKy
January 28th, 2010, 12:30 AM
A mí me parece que muchas veces se ve la paja en el ojo ajeno y se obvia la viga en el propio.

Cierto... muy cierto...

La función de los miembros es de respetar las normas que aquí se establezcan, sino hay otros lugares donde expresarse. La función de los moderadores es precisamente de hacer cumplir las normas, en su derecho queda juzgar el cumplimiento a las mismas, y cuando no se hayan cumplido proceder a las consecuencias que se estimen oportunas.

DaniXXV
January 28th, 2010, 12:32 AM
A esto me refería... :|

alserrod
January 28th, 2010, 12:36 AM
Bueno, supongo que al final acabaré siendo yo el moderador. Todavía no me lo han dicho oficialmente pero bueno.
Primero felicitar a Pedro y Koky por su trabajo y decir que coincido lo expresado por Koky. Para el que tenga curiosidad que haga arqueología foril y lea por ejemplo las primeras páginas del Hilo de la Expo o el de obras del WTC.
Como dice también DaniXXV, es foro ha crecido, a evolucionado, es ley de vida, pero en nuestras manos está en decidir hacia donde se dirige. Yo también cada vez entro menos (supongo que también influye la falta de proyectos interesantes que nos ha tocado vivir este último año).
Segundo decir, que lo de ser moderador ya me lo habían ofrecido hace tiempo y varias veces, pero siempre he dicho que no, pero dejando la puerta abierta a ver si algún otro forero se animaba. Ante la falta de "voluntarios" he aceptado, porque si no nos quedábamos sin moderador aragones (eso de moderador nacional ya dije que me pareció una chorrada, y al fin y al cabo creo que este foro en su origen es holandés y que ha crecido por todo en mundo en miles de subforos hasta llegar aquí) pero más que nada como agradecimiento al foro en general por todo lo que me ha aportado en todos estos años, la cantidad de información, mapas, planos, fotos, proyectos... y sin pagar un duro, así que creo que es la mejor forma de demostrar mi agradecimiento, el trabajar un poco por SSC.

y por supuesto por la secretaria maciza, los 500 euros mensuales, el coche y el pase vip a obras, azoteas, despachos de arquitectos, archivos...

y simplemente como los buenos árbitros, espero pasar completamente desapercibido y que mi labor se centre únicamente en organizar hilos.

pide, pide... que si hay que firmar, firmamos.

Por nuestra parte, desearte muchisima suerte, y agradecerte, de antemano el trabajo que vas a desempeñar.

Por supuesto creo que puedes contar con todos nosotros para aportar ideas, opiniones, etc... y sobretodo, para darte el menor curro posible en estos aspectos.

Un saludo

Alejandro S

oskir
January 28th, 2010, 01:04 AM
Yo puedo confirmar que no seré el próximo moderador xD

Ni yo. Lo que me faltaba... :lol:

oskir
January 28th, 2010, 01:10 AM
y simplemente como los buenos árbitros, espero pasar completamente desapercibido y que mi labor se centre únicamente en organizar hilos.

Yo creo que ahí radica el quid de la cuestión.

Si eres finalmente el elegido, enhorabuena y esperemos que estés a gusto ^^

oskir
January 28th, 2010, 01:15 AM
Me estoy entreteniendo en releer los hilos de hace años, para ver cuan maravillosos eran. He tomado varios al azar, por ejemplo el de Postexpo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=303566), que es de 7 de enero de 2006.

Empieza Koky proponiendo ideas para la post-expo. Al principio todo va bien. Cada uno dice una cosa, algunos repiten ideas, etc. Javiliso interviene en el debate, aportando el informe oficial en el que "los usos ya están decididos, a falta de algún fleco" (pabellón de España = museo del cine; Torre de Agua = museo de la ciencia; pabellón de Aragón= Consejería de Educación...). Al poco Pedro, comenta que le trae recuerdos de cuando jugaba al basket en el Mixto 15. Charagonés replica, "no jodas, yo también estudié ahí". Pedro sigue con el "no jodas, que te entrenó el Agapito". Ya tardaba Indar en soltar un "esto parece el diario de Patricia". Y así, entre cachondeo y datos, más o menos fiables pues el hilo ha llegado a 160 páginas... pues eso.

Conclusión: ha habido chateo desde siempre y eso es lo que ha hecho avanzar el foro.

DaniXXV
January 28th, 2010, 01:18 AM
La función de los miembros es de respetar las normas que aquí se establezcan, sino hay otros lugares donde expresarse. La función de los moderadores es precisamente de hacer cumplir las normas, en su derecho queda juzgar el cumplimiento a las mismas, y cuando no se hayan cumplido proceder a las consecuencias que se estimen oportunas.

La función de los miembros es la de expresar sus opiniones con total libertad dentro del respeto a los demás miembros, para lo cual se establecen unas normas que faciliten la convivencia entre ellos. Normas que han de ser respetadas por todos, porque los moderadores son igual de miebros que los demás.

Los moderadores son los primeros en tener que cumplir las normas, son los que tienen que tener un cuidado más exquisito en su cumplimiento y dar ejemplo a todos los demás, y sobre todo y por encima de todo, deben tener sentido de la medida y de la proporción, y saber valorar cuando algo se está yendo de las manos o cuando algo es el devenir natural de un foro. Un moderador no está tocado por la gracia de Dios ni tiene la infalibilidad del Papa y un moderador que primero actua y después habla, eso cuando habla, está ejerciendo fatal sus funciones, porque un moderador es exactamente igual que el resto de los foreros. No es el presidente del Gobierno que tiene que dirigir una nación. No es nadie, es simplemente alguien necesario para arbitrar en cuestiones que se complican, no un pastor que tiene que conducir un rebaño de ganado. El problema de muchos moderadores en muchos foros es que se creen que por tener a su alcance los botones de editar, borrar y banear ya tienen la facultad de dirigir el foro por los cauces que ellos creen que son los correctos y no permiten ningún debate, porque para eso son los moderadores. Y se olvidan de que un foro existe única y exclusivamente porque los miembros escriben en él. Un moderador ha de estar siempre al servicio del foro, nunca el foro al servicio del moderador. Y el foro son todos sus miembros, no sólo unos pocos.

Blascozgz1
January 28th, 2010, 01:21 AM
:applause::applause:

Hace ya mucho y no me acuerdo porque te comente que yo te veia como moderador y me mandaste a paseo :lol: pero sinceramente creo que serias alguien que bajo mi punto de vista lo harias bien.

Aunque como bien dices ser moderador mas que un premio es una putada y no todo el mundo esta dispuesto para ello.:cheers::cheers:

Karunel
January 28th, 2010, 01:29 AM
Creo que también hay que considerar que, aparte de que ahora hay mucha más gente en el foro y mucha más actividad (cuando me registré yo no hacía falta meterse todos los días. Ahora me voy 4 días de vacaciones y tengo que sentarme una noche con un termo de café al lado para leerme todo), hemos vivido un año bastante más pocho en cuanto a noticias. El parón Post-Expo se notó y la gente, que se mete aquí todos los días, lo mantiene vivo a su manera.

No sé, he sido moderador en unos cuantos foros y en mi opinión siempre que se mantenga un tono 'amable' (piques siempre hay) es preferible el permitir un cierto grado de off-topiqueo a que el foro muera, porque cuando la actividad decae es muy difícil repuntar.

En cualquier caso, gracias Koky por el tiempo que has dedicado a moderar y bienvenido Mr. VAUJAUS.

oskir
January 28th, 2010, 01:53 AM
Hace ya mucho y no me acuerdo porque te comente que yo te veia como moderador y me mandaste a paseo :lol: pero sinceramente creo que serias alguien que bajo mi punto de vista lo harias bien.

Yo también lo pienso, aunque si lo digo, habrá quien que pensará que es peloteo. De todas maneras, creo que es lo último que le apetece en este momento.

voul
January 28th, 2010, 08:27 AM
^^Seria una situacion muy interesante.

VAUJAUS
January 28th, 2010, 09:08 AM
edit. veía unas cosas raras... (ya soy moderador)

voul
January 28th, 2010, 09:10 AM
^^Enhorabuena???, suerte.

neosky
January 28th, 2010, 09:16 AM
Enhorabuena VAUJAUS¡¡ y a ver si te hacemos trabajar poco.

voul
January 28th, 2010, 09:21 AM
edit. veía unas cosas raras... (ya soy moderador)

Pensaba que ya te habias dado cuenta cuando has hecho el primer comentario, lo primero que he mirado al leerlo ha sido la letra de tu nick.:)

holaholita988
January 28th, 2010, 10:43 AM
Pues queda agradecer a Koky el trabajo realizado. Es verdad es que se ha implicado de forma muy intensa en la moderación. Pero yo de Koky solo puedo hablar bien: como forero fue el primero que me dio respuesta a una de mis primeras peticiones y fue rápida y precisa, incluso aportando un plano (de nivel sonoro en Zaragoza) que luego utilicé. Espero que ya de nuevo como forero sigas participando activamente, merece la pena leerte y es un placer debatir contigo.

Y a Vaujaus pues desearle éxito. Heredas el mejor foro de Aragón y en su mejor momento. Porque una diferencia con la situación de hace años es que este foro ahora es influyente: los políticos tiemblan al leerlo. En la época de los blogs, facebook y twitter es complicado sacar adelante el modelo de foro y aquí se está consiguiendo.

Blascozgz1
January 28th, 2010, 12:00 PM
Pues si tienes razon estamos en un momento que quiza seamos algo mas que un simple foro o no...:nuts:

Suerte Vaujaus, yo esta mañana lo primero que me fijado en las letras de Koky version forero y al momento Vaujaus moderador:)

Maszgz
January 28th, 2010, 02:19 PM
A la vez que internet gana peso en la sociedad, estos foros toman un pequeño protagonismo, que hace unos años hubiera sido imposible. Últimamente todos hemos podido leer referencias en la prensa, y por aquí ha pasado, ¡y ha escrito!, más de un profesional relacionado con proyectos aragoneses.

Una demostración de que este foro sigue sano es el presente debate. Claro que hay cosas por mejorar, siempre las habrá, pero hay muchas cosas buenas, y de estas actitudes es de donde debemos tomar ejemplo.

alserrod
January 28th, 2010, 03:30 PM
Enhorabuena, suerte y cuenta con todos nosotros

DaniXXV
January 28th, 2010, 04:32 PM
Yo también lo pienso, aunque si lo digo, habrá quien que pensará que es peloteo. De todas maneras, creo que es lo último que le apetece en este momento.

Efectivamente, es lo último que me apetece. No tengo tiempo de leer todo el foro y tampoco tengo las ganas de andar midiendo mis palabras al milímetro. Además considero que Vaujaus será un moderador mil veces mejor que yo y en cualquier caso a mí nunca me iban a pedir semejante cosa.

KoKy
January 28th, 2010, 04:34 PM
Además considero que Vaujaus será un moderador mil veces mejor que yo y en cualquier caso a mí nunca me iban a pedir semejante cosa.

Quien haya estado en el brig tiene menores posibilidades. Es una norma no escrita del equipo de moderadores. Por otro lado, es normal que se busque a gente que no haya sido sancionada por cualquier motivo.

DaniXXV
January 28th, 2010, 04:40 PM
No hace falta que me des explicaciones. Soy el primero que no ha querido andarse por las ramas muchas veces. Ya he sido moderador otras veces y siempre me ha dado la sensación de que no te puedes expresar con libertad. Por otro lado los motivos de mis dos brigs han sido de lo más surrealistas. Lógicamente a una persona sancionada no se le va a proponer moderar un foro, pero vamos, cuando a alguien se le sanciona básicamente porque sí, pues poco hay que añadir. Es otro de los motivos por los que de moderador en este foro duraría poco tiempo, acabaría a "tortazos" con algún otro del equipo. Eso sí, sería sólo a nivel interno.

voul
January 28th, 2010, 05:59 PM
Es otro de los motivos por los que de moderador en este foro duraría poco tiempo, acabaría a "tortazos" con algún otro del equipo. Eso sí, sería sólo a nivel interno.

A eso me referia yo. :D

Indar
January 28th, 2010, 10:15 PM
Ya le hemos dado un tiempo a Vajaus como moderador , por lo que ya podemos decir :
DIMISIÓN :lol:

voul
January 28th, 2010, 10:19 PM
:lol::lol::lol:

VAUJAUS
January 28th, 2010, 10:40 PM
que te mando un par de matones para que te metan una cabeza de caballo cortada en la cama...

esperar al menos un par de días para pedir mi dimisión.

vivas
January 28th, 2010, 11:20 PM
Enhorabuena al nuevo moderador y gracias a koky por moderarnos hasta ahora y por su santa paciencia

oskir
January 29th, 2010, 01:07 AM
Quien haya estado en el brig tiene menores posibilidades. Es una norma no escrita del equipo de moderadores. Por otro lado, es normal que se busque a gente que no haya sido sancionada por cualquier motivo.

Con lo cual, eso podría dar lugar a que un moderador que no quisiera que determinado forero fuera moderador le enviase al brig sin ningún motivo. Yo creo que todo el mundo puede meter la pata. Si hasta los antecedentes penales se cancelan... :lol:

oskir
January 29th, 2010, 01:08 AM
que te mando un par de matones para que te metan una cabeza de caballo cortada en la cama...

¿Eso es inspiración de David Lynch? :lol:

Suerte y paciencia. Necesitarás ambas ^^

DONBENO73
January 31st, 2010, 06:27 PM
¿Eso es inspiración de David Lynch? :lol:

Suerte y paciencia. Necesitarás ambas ^^

Inspiración padrinesca no?

Mucha suerte con la labor!

DaniXXV
February 9th, 2010, 11:31 PM
Ya tenemos subforo nuevo. Yuju :down:

Zgz!
February 9th, 2010, 11:33 PM
Para mí mas lio :(

Edito!!! yo también lo he visto!!!

DaniXXV
February 9th, 2010, 11:34 PM
Debe de estar en pruebas, porque va y viene como el Guadiana. He intentado poner una estupidez por eso de ser el primero pero no está activado para miembros xDD

Zgz!
February 9th, 2010, 11:36 PM
lo he vuelto a ver!!
Ahora si,, ahora no , ahora si, ahora no, Ahora si,, ahora no , ahora si, ahora no, Ahora si,, ahora no , ahora si, ahora no... :crazy:

Blascozgz1
February 9th, 2010, 11:51 PM
Yo lo he visto ahora y me quedado pillado XD

Ahora supongo que los moderadores tendran que mover los hilos adecuados a ese subforo

Blascozgz1
February 9th, 2010, 11:58 PM
Debe de estar en pruebas, porque va y viene como el Guadiana. He intentado poner una estupidez por eso de ser el primero pero no está activado para miembros xDD

He hecho lo mismo y creo que el mio ya se ha quedado a pesar de salirme que no tenia permisos:nuts:

Pues nada si al final se queda el hilo abierto, pues eso a modo de poner que hilos se cambian o no se cambian:cheers:

Edito: Ahora me ha desaparecido entero el subforo.

castillo2008
February 10th, 2010, 02:16 PM
Yo no se que pasa pero me registro con mi usuario y clave y en cuanto me doy cuenta ya me ha desregistrado y estoy sin registrar. Le pasa a alguien mas??

Blascozgz1
February 10th, 2010, 02:38 PM
A mi esto solo me pasa si me meto al foro desde otro pc, que entro meto nombre de usuario y contraseña y a lo que voy a entrar en algun hilo pierdo la conexion como usuario registrado, cuando lo intento 3 o 4 veces me termina funcionando bien.

voul
February 10th, 2010, 07:16 PM
Yo no se que pasa pero me registro con mi usuario y clave y en cuanto me doy cuenta ya me ha desregistrado y estoy sin registrar. Le pasa a alguien mas??

A mi me pasa si me registro y no marco la casilla de "recuerdame".

alserrod
February 10th, 2010, 07:30 PM
Existe la posibilidad de tener en una lista aquellos foros que entras muy de vez en cuando, cuando tienes tiempo?.

castillo2008
February 10th, 2010, 11:25 PM
A mi me pasa si me registro y no marco la casilla de "recuerdame".

Exacto, lo he hecho esta tarde y ya no me ha pasado. Es curioso.

albiranz
February 11th, 2010, 09:57 PM
Parece una pregunta tonta, pero tengo curiosidad.

Como leeis el foro?

(desde firefox)
Yo cargo skys.... foro de Aragon.

Abro en ventanas sucesivas los subforos, luego despues desde esos subforos abro en ventanas sucesivas los hilos que me interesan, una vez todos cargados (termino con tropecientas ventanas) empiezo a leer.

Un saludo.

voul
February 11th, 2010, 10:35 PM
Y no es mas sencillo abrirlas de una en una?, yo soy asi de simple.

Blascozgz1
February 11th, 2010, 11:33 PM
Yo directamente ya lo tengo guardado que le doy a la direccion y ya me sale el subforo de aragon conectado.

Con el mozilla boton derecho abrir en pestañas todos los hilos que me interesan e ir a primer post nuevo de todos y luego ya voy leendo todos, y en un momento lo tengo todo leido.

Luego entro a transportes o capazo y lo mismo.

Yo asi no tengo problemas y en 10 minutos tengo toso el foro leido.

Adpg
February 11th, 2010, 11:43 PM
Google Chrome = primer marcador en la barra, entro directamente en el subforo aragonés.

Primero leo el capazo, luego transportes y por último el resto ;)

albiranz
February 12th, 2010, 06:25 PM
Yo directamente ya lo tengo guardado que le doy a la direccion y ya me sale el subforo de aragon conectado.

Con el mozilla boton derecho abrir en pestañas todos los hilos que me interesan e ir a primer post nuevo de todos y luego ya voy leendo todos, y en un momento lo tengo todo leido.

Luego entro a transportes o capazo y lo mismo.

Yo asi no tengo problemas y en 10 minutos tengo toso el foro leido.

Como yo entonces, penasba que era yo un poco raro...

voul
February 12th, 2010, 06:30 PM
Como yo entonces, penasba que era yo un poco raro...

No si aqui, por una otra cosa no nos libramos ninguno.:lol:

Zgz!
February 12th, 2010, 06:38 PM
Yo también acabo con mil pestañas abiertas :lol:

alserrod
February 13th, 2010, 06:55 AM
yo tambien lo hago de uno en uno. Voy entrando en foros y subrofos y empiezo por los hilos que más me suelen llamar la atención.

Blascozgz1
February 16th, 2010, 02:22 PM
Opino que este hilo tendria que moverse al general, ya que en el hilo de off topic no creo que sea su sitio.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1069139#post51978209

VAUJAUS
February 16th, 2010, 05:11 PM
^^ Lo acabo de mover al hilo Ideas de Zaragoza, que creo que es el que corrresponde.

gerardoputas
February 22nd, 2010, 10:25 PM
Me gustaría hacer un banner de Zgz, podéis indicarme que tengo que hacer?
Saludos

oskarl
February 23rd, 2010, 12:01 AM
^^ La única regla es que tiene que tener un tamaño de 719x123 pixeles.

Una vez hecho hay que enviarselo a Jan en un mensaje privado, y especificar si quieres que lo ponga en alguna fecha concreta.

voul
February 23rd, 2010, 12:02 AM
Por algún lado hay un hilo de cuando se hizo para la expo que lo explica.
Supongo que andará pos el capazo míralo en el índice.

Zgz!
February 23rd, 2010, 12:16 AM
Podríamos hacer uno con alguna de estas fotos :D
http://img211.imageshack.us/img211/640/capturaxp.jpg (http://img211.imageshack.us/i/capturaxp.jpg/)

Adpg
February 23rd, 2010, 12:20 AM
Me gustaría hacer un banner de Zgz, podéis indicarme que tengo que hacer?
Saludos

Por mi perfecto, pero por otra parte, lo que les faltaba a algunos para despotricar sobre nuestra ciudad...

Zgz!
February 23rd, 2010, 12:22 AM
A mi me gustaria ver a Zaragoza en el banner !!:D

Boltzman
February 23rd, 2010, 12:22 AM
^^ La única regla es que tiene que tener un tamaño de 719x123 pixeles.

Una vez hecho hay que enviarselo a Jan en un mensaje privado, y especificar si quieres que lo ponga en alguna fecha concreta.

No, ya no se hace así.

Normas sobre encabezamientos, emanadas de Jan, propietario del sitio:

You [mods] can post banner rules on the forums, but please don't tell them to send them up to me but only post them in the forums. Mods can point them out here* if they think they are any good. I really don't want to have to deal with crappy banner proposals and the whining that it is not fair it didn't make it up there.

here = un hilo específico sobre encabezamientos, sólo accesible a moderadores.

------

Requirements

- in general, the goal is not to have your city up there at all costs, we only want quality images related to the topics of discussion,
- check the banner archives (http://xl.skyscrapercity.com/?page=banner&do=archive) first to see how many times your city or country has been up there. Be reasonable about this. Don't expect your place to be up there every other month,
- banner must be 719 pixels wide and 123 pixels height, dpi of 72,
- no text marking, flag waving, logo's or anything else other than the image itself,
- feel free to be creative, but please no banners made of multiple images pasted next to each other,
- if the banner is tied to a specific date, please post it at least one week in advance. Reserving dates is not possible, as I don't use a calender to keep track of these.

Required info

- name of the source of the image
- link to the source
- info on what we are seeing.

Please comply to these [rules]. Okay now send us up great banners. Thanks! :)

Blascozgz1
February 23rd, 2010, 12:29 AM
Gracias pero yo en inges como si no pones nada:lol:

Yo hice uno en el hilo de valdespartera que se veia el Skyline de Zaragoza.Pero no lo mande.

http://img202.imageshack.us/img202/7190/skylinej.jpg

El original creo que se veia mejor, este lo he sacado del encabezamiento de mi blog:cheers:

VAUJAUS
February 23rd, 2010, 09:13 AM
Ya había dos hilos sobre el tema del banner, (que he fusionado) con los que ya han puesto y algunas propuestas. Podemos seguir allí y poner propuestas.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=52364505#post52364505

gerardoputas
February 24th, 2010, 09:36 PM
Muchas gracias a todos ^^ :)
Vaya fotos más guapas que habéis colgao

aivadai
March 2nd, 2010, 03:35 PM
...

Blascozgz1
March 2nd, 2010, 03:42 PM
He abierto el hilo del caixaForum al igual que se hizo con el CAT.

Las obras empezaran el mes que viene.

Blascozgz1
March 2nd, 2010, 04:10 PM
Se podria añadir al indice el hilo del CAT y el caixaforum??

VAUJAUS
March 3rd, 2010, 12:26 PM
Añadidos.
Menuda currada se pegó Koky

Blascozgz1
March 3rd, 2010, 12:45 PM
Pues si, es una pena que no escriba.

Gracias Vaujaus.

DaniXXV
March 3rd, 2010, 06:29 PM
¿Es que se ha ido?

Blascozgz1
March 3rd, 2010, 08:26 PM
Esi dijo, que se despedia y que no volveria a postear, despues de que alguien le hiciera una burla.

No me acuerdo en que hilo fue.

DaniXXV
March 3rd, 2010, 08:38 PM
Ah, pues no me enteré de nada. Tampoco me he enterado de que haya habido alguna sanción a alguien por insultos o algo así.

Cada cual es muy libre de hacer lo que considere oportuno, pero irse por un comentario de una persona siempre me ha parecido un tanto surrealista cuando el foro da opciones para evitar la comunicación con miembros concretos. Supongo que en el fondo habrá un cúmulo de circunstancias.

Blascozgz1
March 3rd, 2010, 08:41 PM
No lo se, la verdad, yo no entro en valoraciones de la marcha de nadie, y el tendra sus motivos si es asi como dijo y no vuelve a escribir.

Es una pena que alguien deje de escribir por motivos personales hacia algun forero, pero bueno yo solo he nombrado el mensaje ultimo que dejo.

Que tampoco recuerdo ni con quien fue ni cual fue el motivo.

VAUJAUS
March 3rd, 2010, 08:46 PM
fué algo de las comarcas, no me acuerdo en que hilo. Creo que borré varios post.

DaniXXV
March 3rd, 2010, 08:51 PM
Bueno, que se le va a hacer. Una lástima.

Maszgz
March 3rd, 2010, 09:04 PM
Él hizo una pregunta sobre un post mío, era algo sobre las comarcas, creo que hizo una malinterpretación de algo que escribí. Yo contesté sin insultar y cumpliendo las reglas del foro para aclarar que no quería decir lo que el creía. Alguien ajeno a la conversación, puso a mi contestación un icono con la lengua fuera sin ningún texto más. A Koky no le gustó, no sé si mi contestación o el icono. Dijo algo sobre que el foro era no sé qué de unos amigos, y que ya no iba a escribir más. Lo siguiente fue que se borraron los tres o cuatro post, mi contestación, la lengua que puso alguien y el último post de Koky. Y hasta hoy.

bauer666
March 3rd, 2010, 09:06 PM
Pues es una pena. Esperemos que se tome un descanso y se replantee la cosa.

voul
March 3rd, 2010, 09:10 PM
@Maszgz me gusta tu avatar de los paises aragoneses.:)

Maszgz
March 3rd, 2010, 09:16 PM
@Maszgz me gusta tu avatar de los paises aragoneses.:)

Gracias, este se va a quedar un tiempo. :)

DaniXXV
March 3rd, 2010, 09:20 PM
Él hizo una pregunta sobre un post mío, era algo sobre las comarcas, creo que hizo una malinterpretación de algo que escribí. Yo contesté sin insultar y cumpliendo las reglas del foro para aclarar que no quería decir lo que el creía. Alguien ajeno a la conversación, puso a mi contestación un icono con la lengua fuera sin ningún texto más. A Koky no le gustó, no sé si mi contestación o el icono. Dijo algo sobre que el foro era no sé qué de unos amigos, y que ya no iba a escribir más. Lo siguiente fue que se borraron los tres o cuatro post, mi contestación, la lengua que puso alguien y el último post de Koky. Y hasta hoy.

En fin...

A mí también me gusta más este avatar que el horror del impresentable de antes :nuts::cripes:

Maszgz
March 3rd, 2010, 09:34 PM
En fin...

A mí también me gusta más este avatar que el horror del impresentable de antes :nuts::cripes:

:lol:

voul
March 4th, 2010, 06:49 AM
^^Por curiosidad, a cual de ellos se refiere Dani..... estoy un tanto despistada.

Edito. Desde ayer me esta saliendo este aviso.

Your submission could not be processed because the token has expired.

Please push the back button and reload the previous window.

SEgun el traductor.
Tu petición no pudo ser procesado porque el testigo ha caducado.

Por favor, pulse el botón atrás y volver a cargar la ventana anterior.

Blascozgz1
March 4th, 2010, 07:13 AM
yo el ultimo que tiraba para atras recuerdo a josemari. XD

Y olga a mi tambien me sale eso alguna vez.

voul
March 4th, 2010, 07:33 AM
yo el ultimo que tiraba para atras recuerdo a josemari. XD

Y olga a mi tambien me sale eso alguna vez.

Yo del bigotes tambien me acuerdo, pero como cambia tanto.....:lol:

A mi eso me salio ayer y no veas el susto que me pegue.:nuts:

Blascozgz1
March 4th, 2010, 07:38 AM
Me sale desde ayer, para mandar el ultimo mensajes me ha salido 4 veces seguidas:no::evil:

DaniXXV
March 4th, 2010, 11:07 AM
^^Por curiosidad, a cual de ellos se refiere Dani..... estoy un tanto despistada.

Quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza...

(si no era él, su hermano gemelo)

Maszgz
March 4th, 2010, 11:19 AM
Quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza...

(si no era él, su hermano gemelo)

Era, era. Un merecido homenaje por su vuelta al estrellato.

voul
March 4th, 2010, 06:48 PM
jajaja
Ha vuelto?

Maszgz
March 4th, 2010, 08:21 PM
jajaja
Ha vuelto?

En persona humana. Por lo que me cuentan mis fuentes con 24 horas ya ha dejado una frase tan aragonesa como la de "menudo saque tiene". ¿No merece dicho acto patriótico y autóctono un avatar?.

voul
March 4th, 2010, 08:23 PM
:lol::lol::lol:

Y la Esteban se lo merecia por la maravillosa operacion que se hizo, no?

VAUJAUS
March 5th, 2010, 08:04 AM
Bueno, me voy ahora mismo hacia el Valle de Tena. Estaré estos tres días ausente del foro. Portaos bien y no rompais nada.

Adpg
March 5th, 2010, 12:21 PM
Qué vamos a romper? jajaja :D

Disfruta de tu estancia en el Pirineo. :cheers:

voul
March 5th, 2010, 12:26 PM
Qué vamos a romper? jajaja :D

Que conste que ayer se rompio solo.

alserrod
March 6th, 2010, 01:15 AM
ganas tengo de "tirar pa rriba"

Blascozgz1
March 17th, 2010, 10:48 AM
Buscando por el nacional el hilo de Motorland, ya he encontardo todos los hilos relacionados con proyectos de Aragon en Proyectos y actuaciones urbanas.

Espacio Goya (Zaragoza) (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=347187)
Zaragoza-->Proyecto del MIT para Milla Digital:. (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=366076&page=2)
Nuevo Estadio para el Real Zaragoza (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=674104)
Riberas del Ebro (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=769526)
Zaragoza | Jardín Colgante (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=751102)
Expo Paisajes 2014 - Zaragoza (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=738152)
Zaragoza | Auditorio SGAE (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=300139)
Zaragoza | Wave House Internacional (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=885820)
Exposición Internacional Zaragoza 2008 (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=322655)
Zaragoza | Arcosur (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=897754)
Zaragoza | Centro de Arte y Tecnología (Milla Digital) (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=965428)
Zaragoza | Ampliación del Museo Pablo Serrano (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=763414)
Zaragoza | CaixaForum (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=750238)

y aqui los principales de Construcción en altura.

ZARAGOZA | Torre del Agua | 80m | 25 pl | Finalizada (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=400639)

ZARAGOZA | Aragonia | 77m | 17 pl | En construcción (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=537250)
ZARAGOZA | Torre Nozar | 90m | 30 pl | Propuesta (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=399422)
ZARAGOZA | World Trade Center | 17 pl | Finalizado (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=222102)

Si quieres añadirlos al indice.

oskarl
March 17th, 2010, 03:28 PM
^^^^ y ya que estamos se podría poner "Finalizada" a la torre de Aragonia, ¿no? :)

VAUJAUS
March 17th, 2010, 03:31 PM
tienes razón. Arreglado.

Desde luego son impresionantes los hilos de construcción en altura.

DaniXXV
March 17th, 2010, 09:02 PM
Impresionantes por lo penoso ¿no?

oskir
March 17th, 2010, 09:06 PM
Impresionantes por lo penoso ¿no?

De hecho, una vez destacamos por intentar construir más en anchura que en altura, con el famoso "paredón" de la Romareda.

Blue_caT
March 17th, 2010, 11:48 PM
^^Ese proyecto le iba como anillo al dedo a nuestra querida ciudad y su fobia las alturas.

DaniXXV
March 18th, 2010, 06:03 PM
Si solo fuera a las alturas... parece que todo lo que no sea a nivel de calle produce convulsiones. Si vamos muy alto desataremos la furia de los cielos, y si excavamos un poco abriremos una comunicación directa con el infierno y soltaremos un montón de criaturas malignas.

Blascozgz1
March 25th, 2010, 01:44 PM
A mi no me sale nada, pero en mi blog si que me salen publicidad en ingles que no se que narices es.

Por cierto que el foro me esta haciendo cosas muy raras y no me deja muchas veces escribir.

Adpg
March 25th, 2010, 08:38 PM
Publicidad a través de MP?

Un forero, starjar, registrado hoy ya me ha mandado 2 textos en inglés, en 2 privados, con un enlace, tened cuidado no vaya a ser un virus.

Y se lo manda a muchos foreros, porque en el recipiente sale una lista de foreros...

Blascozgz1
March 25th, 2010, 08:46 PM
A mi no me sale nada, pero en mi blog si que me salen publicidad en ingles que no se que narices es.

Por cierto que el foro me esta haciendo cosas muy raras y no me deja muchas veces escribir.

slam100x100
April 5th, 2010, 06:05 PM
alguien me podria decir donde esta el hilo del tranvia?

no lo encuentro por ningun lado

gracias

VAUJAUS
April 5th, 2010, 07:17 PM
En el subforo infraestructuras y transportes
Aquí para hablar de las obras:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=893670&page=61
y aqui para debatir sobre el transporte público en Zaragoza
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=893786

voul
April 12th, 2010, 09:28 PM
El foro esta tan loco que me marca hasta los privados del dia 10

vivas
April 18th, 2010, 01:50 PM
Que penica ver "El Tubo" cerrado, maxime cunado en otros subforos regionales no se han cerrado hilos de características similares

VAUJAUS
April 18th, 2010, 02:16 PM
Normas del Foro

1 - SkyscraperCity no es un chat, ni myspace, facebook, meneame, msn ni gaydar, para dichos menesteres mejor usar las webs adecuadas.

He cerrado varios hilos (solo por 24h) y he borrado montón de post que estaban convirtiendo varios hilos en esto precisamente.
Las normas del foro son claras, a ver si con una pausa reflexinamos hacia donde queremos que se dirija el foro.

(está claro hacia donde no va a dirigirse)

DONBENO73
April 18th, 2010, 03:19 PM
¿Pero que ha pasado por aqui?

Zgz!
April 18th, 2010, 04:05 PM
No , mi opinión es que la respuesta a sido desmedida

oskir
April 18th, 2010, 06:06 PM
Normas del Foro

1 - SkyscraperCity no es un chat, ni myspace, facebook, meneame, msn ni gaydar, para dichos menesteres mejor usar las webs adecuadas.

He cerrado varios hilos (solo por 24h) y he borrado montón de post que estaban convirtiendo varios hilos en esto precisamente.
Las normas del foro son claras, a ver si con una pausa reflexinamos hacia donde queremos que se dirija el foro.

(está claro hacia donde no va a dirigirse)

Yo anoche no salí y apagué el ordenador a las doce y algo, así que no sé qué debió de pasar. Me enteré de lo de la clonación del avatar de voul y ya está.

Respetando tu decisión, como he hecho en otras ocasiones, tengo que decir que me parece desmesurada. Generalmente, los posts se ciñen a la temática de los hilos, aunque a veces hay excepciones (esto no deja de ser una conversación, y en toda conversación hay divagaciones y se acaba volviendo al tema central).

También me llama la atención que la práctica totalidad de los hilos cerrados están en El Capazo, que precisamente es un subforo creado para cascar.

Quiero pensar que te han pegado un toque desde arriba. Yo, sinceramente, pensé que, desde que koky abandonó la moderación y comenzaste tu trabajo, habían llegado nuevos aires al foro. Me gustaría seguir conservando ese pensamiento.

VAUJAUS
April 18th, 2010, 06:30 PM
Cualquier moderador, por el bien del foro, (incluso tu, si lo fueras) hubiera hecho lo mismo (incluso más, es que soy muy blando)
Lo que no puedo, es no hacer ni decir nada viendo día a día (me tengo que tragar todos los hilos me interesen o no) lo que está pasando.

voul
April 18th, 2010, 06:49 PM
Yo anoche no salí y apagué el ordenador a las doce y algo, así que no sé qué debió de pasar. Me enteré de lo de la clonación del avatar de voul y ya está.

Yo lo apague tambien sobre esa hora si no lo hice antes, asi que supongo que te enterastes de todo.

Blascozgz1
April 18th, 2010, 07:03 PM
yo no me entere de nada porque todo es en hilos que no sigo apenas, si que es cierto que muchos hilos son chats puros y duros pero tambien entiendo que en el capazo no tendria que importar mucho, otra cosa seria en general.

El subforo de Aragon siempre se ha sabido autocontrolar y practicamente los moderadores no han tenido que actuar y nosotros solo hemos sabido parar cuando el hilo que sea, se va de tema totalmente.

_tauste_
April 18th, 2010, 07:04 PM
a mi no me parece mal que llegado a un cierto punto se de un toque de atencion para evitar la proliferacion de ese tipo de post que no llevan a nada.. si veo que "El Tubo" es un hilo mas propenso a que esto ocurra ya que es un hilo generico en el que practicamente todo tiene cabida, sin embargo, hay otros hilos cuyo contenido se espera interesante (como para mi el de la Plataforma) en los que en ocasiones se encuentran conversaciones entre foreros que bien podrian desarrollarse mediante privados.

voul
April 18th, 2010, 07:15 PM
Tauste, no se si te resultara interesante el hilo de la Plataforma, bueno... a ti y a otros foreros ya que no es precisamente uno de los que mas participais, el hilo se creo para daros desde aqui la posibilidad de aportar ideas, algo que no ha sucedido, y teneros informados de nuestros movimientos, como puedes ver que mi participacion en el ha decaido considerablemente.

Ha llegado algun momento en que era tan puramente anecdotico como comunicarnos si la torre estaba o no encendida y te aseguro que nuestro trabajo va mucho mas lejos que todo eso.

Blascozgz1
April 18th, 2010, 07:26 PM
Olga se han aportado cosas desde aqui, pero muchos la zona expo apenas vamos mas que alguna tarde suelta y no podemos estar al loro de muchas cosas, y aun asi varios foreros cuando se les ha ocurrido cosas las han aportado, yo creo que la labor informativa tendriais que seguir haciendola pues muchos aunque no escribamos mucho lo seguimos continuamente.

_tauste_
April 18th, 2010, 07:43 PM
como dice blasco, lo que espero de ese hilo, es una labor informativa de aquello que pueda comentarse y que si considero interesante para el bien de la ciudad.

el hecho de no pasar por la zona Expo, no residir de continuo en Zaragoza y estar metido en otros fregados, no me permiten participar como miembro activo, pero eso no es impedimento para desear lo mejor a la Plataforma y querer estar informado de aquellos avances que se vayan logrando. Que no postee no es sinonimo de que no este siguiendo todo aquello que estais desarrollando (y esto me pasa tambien con otros hilos).

voul
April 18th, 2010, 07:56 PM
como dice blasco, lo que espero de ese hilo, es una labor informativa de aquello que pueda comentarse y que si considero interesante para el bien de la ciudad.

el hecho de no pasar por la zona Expo, no residir de continuo en Zaragoza y estar metido en otros fregados, no me permiten participar como miembro activo, pero eso no es impedimento para desear lo mejor a la Plataforma y querer estar informado de aquellos avances que se vayan logrando. Que no postee no es sinonimo de que no este siguiendo todo aquello que estais desarrollando (y esto me pasa tambien con otros hilos).

Tambien entenderas que si no hay movimiento pienso que no interesa y se han dado casos de noticias comentadas hace tiempo en el hilo que luego han aparecido en otros y parecia ser que nadie se habia enterado, por supuesto todos soy libres de leer y postear donde querais, faltaria mas.

En el grupo de Facebook os podeis informar absolutamente de todo.

DaniXXV
April 18th, 2010, 10:01 PM
Yo cada vez leo menos hilos, y cada vez que se produce el cierre de alguno, pues menos todavía.

Si no contestas a las noticias parece que no se da la gente por enterada, si contestas, que nunca puede ser algo más allá de un gracias o que interesante, hay quien dice que esto se convierte en un chat. Luego tenemos hilos cerrados como el de educación que simplemente se me escapa al entendimiento, e hiulos abiertos como el del tiempo, que la mitad de los posts son tipo chat, igual que en el hilo de cercanías, o el de CAyT, por no hablar del debate del transporte público. El hilo del Real Zaragoza es más chat que otra cosa y bueno, prefiero no seguir. Simplemente diré que no hay ni un solo forero en este foro que no haya hecho chat más de una vez.

Si el problema es el excesivo volumen siempre se pueden ir cerrando hilos por turnos y poner un calendario.

Desde luego si lo que se pretende es disminuir el volumen de posts conmigo surte efecto, porque cada vez menos ganas.

Adpg
April 18th, 2010, 10:02 PM
Quiero pensar que te han pegado un toque desde arriba. Yo, sinceramente, pensé que, desde que koky abandonó la moderación y comenzaste tu trabajo, habían llegado nuevos aires al foro. Me gustaría seguir conservando ese pensamiento.

Ídem. Lo mismo he pensado yo.

Entiendo a VAUJAUS, ya que ser moderador no es fácil, aunque hasta ahora siempre he creído que era un moderador "pasota", que no tiene porqué ser malo, pero lo de hoy me ha sorprendido.

Y chateo en el capazo hay en casi todos los hilos... en el del tiempo siempre cuando tenemos tormentas o nieve perfectamente podemos tener 3 páginas en una hora diciendo si llueve en nuestro barrio y en el de al lado no o con los gaferíos de unos y otros; en el de adivina el rincón, con las pistas; en el del Zaragoza cuando acaba un partido o hay goles; etc etc.

Espero que digas que en el hilo de educación de Aragón te has equivocado en cerrarlo, porque si crees que en ese hay chateo, un hilo en el que solo hemos posteado yo y Álex prácticamente, también se tendrían que haber cerrado el de deportes o medio ambiente.

VAUJAUS
April 18th, 2010, 10:48 PM
Espero que digas que en el hilo de educación de Aragón te has equivocado en cerrarlo, porque si crees que en ese hay chateo, un hilo en el que solo hemos posteado yo y Álex prácticamente, también se tendrían que haber cerrado el de deportes o medio ambiente.

Evidentemente me he equivocado al cerrar este hilo. (la falta de costumbre de cerrar hilos:))
Reconozco mi error, pero bueno, mañana todos abiertos de nuevo.

Maszgz
April 18th, 2010, 11:30 PM
Creo que es un gran error cerrar hilos. Los hilos no tienen la culpa de nada. Todo hilo es potencialmente interesante, y si no lo es desaparecerá por sí solo.

Mi sugerencia es la siguiente:

Si el problema son los continuos post tipo chat o facebook, pienso que tiene fácil solución. Creo que sería más eficaz, y más justo, dar un aviso informativo de forma personal y discreta al forero o foreros implicados. Si el mal uso continuado del foro persiste, existen baneos temporales de distinta intensidad. Por no hablar de los más eficaces de todos: los permanentes.

Es decir, las multas al infractor, no al foro. Como digo sería más eficaz y JUSTO. No haría falta castigar a todos por culpa de uno, o dos, o los que sean.

voul
April 18th, 2010, 11:47 PM
Tienes toda la razón, si se considera que es necesario, por mi parte, como directamente implicada en está ocasión, no hay ningún inconveniente.

Zgz!
April 19th, 2010, 12:01 AM
Yo también asumo mi parte de culpa

las 12 y 1 :)

Sheldon_Cooper
April 19th, 2010, 09:09 AM
A mi me parece bien la reacción de Vaujaus. Lo que no entiendo es la gente que aun sabiendo las normas no se atiene a ellas.

Si se cierra un hilo preventivamente tampoco pasa nada, no es una cuestión de Estado.

Personalmente te doy mi apoyo Vaujaus. Moderar es dificil porque cualquier reacción será contestada por excesiva, desmesurada, que si eras de otros aires, pero al final todos habrían hecho lo mismo que tú, porque sino no harían nada. Al tal KoKy le disteis pal pelo todo el rato y al final templó animos que han vuelto a resucitar.

Leer este foro era mucho mejor antes sin tanta palabra que se la lleva el viento.

pedro
April 19th, 2010, 10:47 AM
Evidentemente me he equivocado al cerrar este hilo. (la falta de costumbre de cerrar hilos:))
Reconozco mi error, pero bueno, mañana todos abiertos de nuevo.

El de educación lo has cerrado por no querer comentarios sobre el que salía en la foto del HA....:lol::lol::lol::lol::lol:

aivadai
April 19th, 2010, 12:47 PM
...

voul
April 19th, 2010, 02:16 PM
Yo hubiera preferido que puestos a cerrar los hilos, no se hubieran borrado los post para que cada cual sacara sus propias conclusiones.

pedro
April 19th, 2010, 06:22 PM
Pues en el fondo no le falta razón: algunos hilos son muy "chateros".

Blascozgz1
April 19th, 2010, 06:56 PM
no se si es o no, que conste que creo que si, pero bueno.

Digo que me alegro porque aunque muchas veces se podia o no estar de acuerdo en sus formas, era un gran y veterano forero. Luego en sus supuestas formas de volver no entro.

y yo soy el primero que siempre he dicho que el chat en algunos hilos es excesivo, pero tambien digo que en el capazo no lo veo tan importante.

Maszgz
April 19th, 2010, 07:02 PM
Aquí nadie cuestiona que algunos hilos son muy chateros. Creo que en este aspecto todos estamos de acuerdo más o menos.

Un saludo y bienvenido de nuevo Koky.

Blascozgz1
April 29th, 2010, 10:20 PM
Lo siento si no es el lugar pero quiero que lo lea un moderador por si la denuncia no se lee.

Mira yo después de haberte visto el careto en el hilo de postea tu cara mejor que ni te conteste, porque vaya tela..

Esto es motivo de baneo Vaujaus?? Gracias

Del hilo de demografia en Aragon en referencia a Adrian, ya me estoy cansando de este señor.

Periférico
April 29th, 2010, 11:53 PM
^^ Este tipo ya nos ha brindado problemas en otras ocasiones. No hay que entrar al trapo. Simplemente se le escucha hasta que se canse. Todo lo que exceda de eso, va en nuestra contra. El único beneficio que se puede sacar de todo ello es foreros baneados.

VAUJAUS
April 30th, 2010, 07:57 AM
He llegado tarde y no he llegado a leer los posts.
Simplemente pedir evitar todo tipo de descalificaciones (justificadas o no, provocadas o no)

Blascozgz1
April 30th, 2010, 04:58 PM
Pue syo le di a la opcion de denunciar el post, imagino que tendras alguna manera de verlo y de informarte y saber si se va hacer algo??

Si no es asi, empezare a pensar que hasta en los foros el gobierno o la ley es una farsa, en el cual solo se actua como y con quien interesa.

Adpg
April 30th, 2010, 05:05 PM
He llegado tarde y no he llegado a leer los posts.
Simplemente pedir evitar todo tipo de descalificaciones (justificadas o no, provocadas o no)

^^La reacción de determinado forero fue desde mi mensaje que todavía está visible en el hilo de demografía. El moderador en cuestión no habrá visto motivo aparente para borrarlo, con lo que la reacción de ese forero es injustificada y con ganas de montar follón. A partir de ahí varios foreros condenamos lo que pasó y él puso una foto suya, que posteriormente borró, nada más.

Le mandé un privado para que me diera explicaciones y no desviara el hilo y no me contestó, siguiendo la trifulca en el hilo.

Se agradecería saber qué moderador borró los mensajes, ya que desaparecen mensajes sin explicaciones y nos ha pasado ya bastantes veces este mes, dejando poco margen al moderador de la tierra. Por parte de ese forero/foreros no tengo nada más que decir: Ignore list.

Lo que dice periférico es bastante acertado, tendríamos que hacerlo todos.

Al final las vacaciones se van a extender a la mayoría de foreros.

Indar
April 30th, 2010, 07:04 PM
Quiero anunciar desde este hilo , que yo no me voy.

oskir
April 30th, 2010, 07:15 PM
Pue syo le di a la opcion de denunciar el post, imagino que tendras alguna manera de verlo y de informarte y saber si se va hacer algo??

La opción de reportar el post al moderador no sirve para nada (imagino que te refieres al icono con una señal que hay abajo a la izquierda de cada post). Tienes que enviarle un mp al moderador que sea con el contenido del post que quieras denunciar.

Karunel
May 3rd, 2010, 03:34 PM
Sin entrar a valorar el tema, acordaros de que esto es un foro privado con unas reglas, quiero decir que la libertad de expresión, etc son cosas que están a discreción de los moderadores.

Y entrando a valorar, tened en cuenta que ser moderador de un foro activo es algo bastante chungo. Yo no estoy de acuerdo a veces con las decisiones que se toman o de que se borren según qué cosas pero me ha tocado ser moderador en varios foros y es una labor muy poco agradecida, así que simplemente entiendo que los moderadores se mueven y actúan con la intención de hacer del foro un sitio más agradable y en el que se respeten todas las opiniones y las reglas marcadas.

VAUJAUS
May 3rd, 2010, 04:38 PM
^^ gracias, lo has explicado muy bien.
Añadiría:
- Este es un foro de rascacielos... (si, ampliado poco a poco a urbanismo, infraestructuras, fotografía, transportes... y otros temas que no tienen nada que ver (como complemento, entiendo yo), y dividido en continentes, paises y dentro de éstos en regiones...
- Este en concreto (Skyscrapercity-european forums-foro de rascacielos Españoles-Foros regionales-Aragón) No es un coto ni una finca particular de nadie. Puede escribir quien quiera respetando las mismas reglas que hay para todos. Ni que decir que cualquier moderador puede (y debería) entrar a cualquier hilo a moderar, pero que debido a la gran cantidad de hilos que hay, mas o menos cada uno se dedica a la región que pertenece y mejor conoce.
- Y sobre todo evitar provocaciones de cualquiera. Se avisa a un moderador y ya sabemos que hacer. No seguir la corriente a nadie que enturbie el ambiente.

Hacer alguna vez la prueba de leer un hilo como si fuerais moderador y lo entendereis mejor. :)

Sheldon_Cooper
May 3rd, 2010, 05:51 PM
Con lo fácil que es llevarse bien... y no entrar al trapo. Estoy con Karunel.

oskir
May 4th, 2010, 12:21 AM
Con lo fácil que es llevarse bien... y no entrar al trapo. Estoy con Karunel.

Con lo fácil que es ser fiel a tu nick y no tomar por imbéciles al resto de foreros...

holaholita988
May 4th, 2010, 04:13 PM
¿Perdón? Estáis hablando de mí y diciendo que soy una persona que ni conozco ni soy... No entiendo nada.

Más que nada se habrán basado en que el blog de Koky (http://therivernavigator.blogspot.com/2005/02/acerca-de.html) figuran las frases célebres de Sheldon Cooper e incluso su avatar (http://therivernavigator.blogspot.com/2010/04/grandes-frases_14.html). Además los amigos de Sheldon Cooper (http://www.skyscrapercity.com/member.php?u=590469) y Koky (http://www.skyscrapercity.com/member.php?u=21911) coinciden (Albiranz, Periférico, Andy Kaufman, etc...). Y al poco de que Koky dejó de postear (4 enero) empezó el otro (23 marzo)...

Si es así, está muy bien empezar una nueva etapa; yo ya me canso de Ned Flanders y espero pronto ser como Barney.

Boltzman
May 4th, 2010, 05:19 PM
¿Desde cuándo está prohibido en SSC que un usuario no baneado cambie de nombre, en caso de que sea esto lo que ha sucedido en este caso?

voul
May 4th, 2010, 05:34 PM
¿Desde cuándo está prohibido en SSC que un usuario no baneado cambie de nombre, en caso de que sea esto lo que ha sucedido en este caso?

En ningun momento se ha hablado de que este prohibido, lo unico que comentamos es que nos parece una falta de respeto al resto de los foreros que cuando se le ha comentado lo haya negado varias veces.

Indar
May 4th, 2010, 05:41 PM
Se ha abierto la veda :

La norma 1 ya nos la sabemos , aunque como bien sabes lo del gaydar habría que actualizarlo .( Si no estás puesto en el tema por privado te puedo ayudarI

1 - SkyscraperCity no es un chat, ni myspace, facebook, meneame, msn ni gaydar, para dichos menesteres mejor usar las webs adecuadas

Luego , al parecer , está la norma 8

8 - No esta permitido registrarse con varios nicks para aplaudirse o montar jaleo.

Montar jaleo no creo , porque no se le está haciendo mucho caso , pero aplaudirse lo ha hecho.

Personalmente te doy mi apoyo Vaujaus. Moderar es dificil porque cualquier reacción será contestada por excesiva, desmesurada, que si eras de otros aires, pero al final todos habrían hecho lo mismo que tú, porque sino no harían nada. Al tal KoKy le disteis pal pelo todo el rato y al final templó animos que han vuelto a resucitar.

Luego hay otros mensajes más , pero más que autobombo (que también) , yo los consideraría patéticos.

Boltzman
May 4th, 2010, 06:04 PM
Si alguna vez se abrió, la veda ha quedado cerrada. Esto no es ningún coto; aparte de un chat, ni myspace, facebook, meneame, msn ni gaydar (¿por qué cambiar gaydar, ya no se usa? de todas formas lo que importa es el concepto.)

Edito: ah, ya.

Vilarrubla
May 4th, 2010, 06:31 PM
Pues a mi me parece que se está "acosando" de mala manera a Sheldon y esto también es una falta de respeto. ¿Que más os da si es Koky o no? ¿Si lo hiciera otro forero recibiría los mismos abucheos por vuestra parte? Si quiere pasar página de la época Koky/moderador y seguir participando tiene el derecho de hacerlo mientras no se meta con nadie y respete las reglas del foro (no creo que se haya saltado la norma 8 para nada).

Boltzman
May 4th, 2010, 06:57 PM
Se ha dicho que se ha terminado el tema, y esta es la segunda vez. ¿Vamos a por la tercera?

AliceAragon
May 5th, 2010, 09:38 AM
Hola a todos! espero aportar cosas interesantes al mejor foro de aragon. Un saludo a todos.

Sheldon_Cooper
May 5th, 2010, 10:46 AM
Welcome!

VAUJAUS
May 5th, 2010, 10:59 AM
bienvenido-a. Apúntate a la lista de foreros-as

albiranz
May 5th, 2010, 12:17 PM
(Albiranz, Periférico, Andy Kaufman, etc...). Y al poco de que Koky dejó de postear (4 enero) empezó el otro (23 marzo)...

Si es así, está muy bien empezar una nueva etapa; yo ya me canso de Ned Flanders y espero pronto ser como Barney.

:?¿ admito como amigos a todo el mundo que me lo pide....

VAUJAUS
May 18th, 2010, 09:25 AM
Me voy unos días a París. Portáos bien, y no hagáis botellón en el foro.

alserrod
May 26th, 2010, 08:06 AM
Se ha creado, en el capazo, un hilo sobre comercio. Sugiero fusionarlo con el de creación de nuevas tiendas (que más de una vez se ha usado para comentarios de comercio en general)

VAUJAUS
May 26th, 2010, 10:22 AM
Hecho y cambiado título por "comercio en Aragón", para hablar de todos los temas relativos a tiendas, comercios, aperturas, cierres, horarios, etc.

VAUJAUS
May 27th, 2010, 10:58 AM
Sobre chinchetas: No soy partidario de muchos hilos con chinchetas pero nos esperan unos tiempos sin mucha obra importante.
Yo quitaría la chincheta de expopaisajes, que está muy parado y no hay nada concreto todavía ni parece que lo haya en meses.
Pondría chincheta al Centro de Arte y Tecnología y otra al Caixaforum cuando empiezen realmente las obras. (y al estadio, cuando empiezen las obras, si es que empiezan algún día)
¿vale?

alserrod
May 27th, 2010, 11:03 AM
Estoy de acuerdo contigo... La chincheta, que sea para algo que tenga movimiento, tanto REAL como de mensajes.
La de expopaisajes se puede quitar, y el resto... que tenga movimiento.

Respecto al hilo de infraestructuras y transportes, ¿Se le puede poner una chincheta a Bizi?

Blascozgz1
May 27th, 2010, 03:54 PM
me parece bien lo que propones.

Maszgz
May 27th, 2010, 04:37 PM
A mí también me parece bien. Lo que no tenga movimiento es que no tiene actividad, así que hasta que la tenga, mejor quitarla.

Adpg
May 27th, 2010, 11:12 PM
Estoy de acuerdo contigo... La chincheta, que sea para algo que tenga movimiento, tanto REAL como de mensajes.
La de expopaisajes se puede quitar, y el resto... que tenga movimiento.

Respecto al hilo de infraestructuras y transportes, ¿Se le puede poner una chincheta a Bizi?

El de transportes es muy irregular. Hoy, por ejemplo, abres el foro y te encuentras que todos los hilos con chincheta tienen respuesta, algo que sólo ocurrió ayer(que yo recuerde); además hoy hay más hilos con respuestas en transporte, tengan chincheta o no, que en el subforo principal, es entonces realmente curioso.

Yo optaría por reducir chinchetas en ese subforo, si bien es cierto que la de bizi podría tener perfectamente. ^^

VAUJAUS
May 28th, 2010, 07:56 AM
Es que en el foro de infraestructuras, los 6 hilos que tienen chinchetas son los de más movimiento y regulares, del resto como mucho el de cercanías y dos de bizi y carril bizi tienen movimiento contínuo.
Si se le quita chincheta a uno sería a cualquiera arbitrariamente, así que yo de momento lo dejaría como está.

Sheldon_Cooper
May 31st, 2010, 11:17 PM
Quizás seria buena idea cambiar el nombre de "y Caspe que?" por "Caspe (Zaragoza)" o sencillamente "Caspe"

Oto el piloto
June 1st, 2010, 12:38 AM
^^ Depende de la temática del hilo. Si es para hablar de urbanismo o proyectos, siguiendo el nombre de hilos parecidos se debería llamar Proyectos en Caspe y moverlo de nuevo al general de Aragón. Si no tiene finalidad concreta se debe quedar en el capazo y no hay razón para cambiarle el nombre.

VAUJAUS
June 1st, 2010, 07:41 AM
Lo del título estoy deacuerdo y luego a ver si evoluciona como el hilo de Ejea o cae en las profundidades del foro.
Así que arobv, (ya que has abierto el hilo) aporta toda la información que quieras o puedas de Caspe (proyectos, obras, infraestructuras, curiosidades...) que será bienvenida. (y las fotos mas pequeñas, plis).

FAVLA
June 1st, 2010, 10:58 PM
Y no sería mejor una fusión... no se, de hilos como Jaca, Caspe, Ejea... en digamos.. ciudades de Aragón... o algo asi sin contar con las 3 capitales...

Puntodefuga
June 1st, 2010, 11:40 PM
Y no sería mejor una fusión... no se, de hilos como Jaca, Caspe, Ejea... en digamos.. ciudades de Aragón... o algo asi sin contar con las 3 capitales...

Igual se entra en una discusión sobre qué son ciudades y cuáles no lo son :P

oskir
June 2nd, 2010, 12:31 AM
Igual se entra en una discusión sobre qué son ciudades y cuáles no lo son :P

Sí, como las de las áreas metropolitanas.

alserrod
June 2nd, 2010, 06:37 PM

Le iba dando vueltas a todo esto y quiero lanzar la siguiente propuesta:

1- Crear el subforo de "Urbanismo y proyectos" (hay más de una comunidad autónoma con muchos menos mensajes y movimiento que lo tiene creado)
De todas maneras, el resto de los puntos son factibles, incluso si no se crea

2- Crear ocho "áreas" de proyectos, cada una con su hilo correspondiente. A saber:
* Proyectos del Pirineo. Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y La Ribagorza
* Proyectos del Aragón oriental. Cinco Villas, Ribera Alta del Ebro, Campo de Borja y Tarazona y el Moncayo
* Proyectos al sur de Guara. Hoya de Huesca, Somontano de Barbastro, Los Monegros.
* Proyectos del Aragón occidental. Cinca Medio. La Litera, Bajo Cinca.
* Proyectos del Sistema ibérico. Aranda, Calatayud, Valdejalón, Cariñena, Belchite, Daroca.
* Proyectos de la tierra baja. Ribera baja del Ebro, Bajo Aragón-Caspe, Bajo Aragón, Matarraña, Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Martín
* Proyectos del sur de Aragón. Albarracín, Jiloca, Teruel, Cuencas Mineras, Gúdar-Javalambre, Maestrazgo.
* Proyectos de Zaragoza (incluye toda la comarca, no solo la ciudad).

Los nombres, lógicamente, modificables y consensuables. He querido dividirlo en ocho partes por el hecho de no hacerlo, ni muy comprimido, donde acabas mezclando de todo, ni muy extenso, donde acaban habiendo hilos sin apenas movimiento.
Los "tamaños" de los hilos los he puesto para buscar una equidad de mensajes, lo máxima posible. De ahí que Zaragoza tenga el suyo propio (que es el que más tráfico genera).

Por supuesto, hay algunos hilos ya existentes que bastaría con renombrarlos y/o fusionarlos.

3- Si algún proyecto, por su repercusión, envergadura o lo que sea, se considera que requiere su propio hilo, que se mantenga aparte, como se ha hecho hasta ahora. No pretendo proponer fusionar todos los hilos hasta ahora existentes sino todos esos hilos donde hemos ido metiendo un poquillo de todo.

En otras palabras. Si alguien quiere comentar una reforma o unas obras del Matarraña, tiene un hilo específico, o si quiere comentar la renovación de calles en Alcañiz.... y seguiría siendo además el mismo hilo.
Sin embargo, Motorland Aragón, por poner un ejemplo, por su repercusión, seguiría siendo un hilo aparte. Y el que quiera hablar de ello, que lo haga en ese hilo.

Los proyectos cambian, lo que ayer era noticia hoy no lo es y surge alguna nueva.

A criterio del administrador considerar cuando un hilo tiene tan poquito movimiento que los siguientes mensajes convendría ponerlos en el hilo genérico de ese grupo de comarcas.

En definitiva:
- 8 hilos genéricos para comarcas, que se mantengan siempre
- tantos hilos como sea necesario para esos proyectos de envergadura suficiente como para mantenerlos "vivos"
- si el mensaje a publicar es de uno de esos proyectos, publíquese allí. En caso contrario, en el hilo que corresponda según zonas y comarcas
- si un hilo deja de tener actividad, que se considere cerrarlo y seguir hablando de lo mismo si apetece pero en el hilo de su comarca.

- ... y si es posible, además, en un subforo de Urbanismo y Proyectos

alserrod
June 2nd, 2010, 06:38 PM
¿Cómo lo veis?

Maszgz
June 2nd, 2010, 07:27 PM
Yo lo dejaría tal y como está en la actualidad. No veo necesario hacer ningún tipo de modificiación.

VAUJAUS
June 2nd, 2010, 09:58 PM
Crear otro subforo no es tan fácil. Habría que pedirlo y esperar a ver, no se conceden tan fácilmente, tendría que tener mucho movimiento el foro para justificarlo y aqui cuando se creó el de infraestructuras, no le pareció bien a muchos foreros, con que otro mas...
Quizás si se podrían crear hilos por comarcas, o por las áreas que nombras, por ejemplo las cinco villas tiene bastante movimiento, pero no se si el resto de comarcas generan suficiente información.

De todos modos, alserrod, muchas gracias por el trabajo de la propuesta.

FAVLA
June 3rd, 2010, 12:45 AM
me gusta... pero no en subforo

alserrod
June 3rd, 2010, 08:24 AM
Pues... como comentaba anteriormente... podemos probar a organizarlo así, sin un subforo específico???. Simplemente organizarlo así.

O sea, varios hilos por "grupos de comarcas" y si algún proyecto tiene una envergadura importante tanto por su magnitud como por el número de mensajes que genera, que se trate aparte.
En caso de un proyecto que aplique a varias comarcas... o se aplica el sentido común o se pone en la primera que apetezca al que empiece y el resto que siga allí. Por ejemplo, cualquier cosa de Dinopolis la pondría en el de Teruel (aunque tengan una subsede en el Matarraña). Y es solo un ejemplo.

En definitiva, que mi propuesta pasa por evitar crear un hilo para cada localidad, cada comarca, cada... y simplemente hilos genéricos (propuse ocho pero pueden ser más o menos). Actualmente tenemos un hilo de "Proyectos en Zaragoza" (que por extensión incluiría a toda la comarca), otro de "Proyectos en Aragón", donde casi parece que es un "Proyectos en el resto de Aragón excluyendo Zaragoza" y mezclamos por medio algunos para provincias de Huesca, de Teruel, de algunas localidades o comarcas concretas, etc.

Vamos, falta de homogeneidad, algo de ambigüedad y a veces te pierdes.

Simplemente proponía ordenarlo de alguna manera.
Lo de ponerlo en un subforo es secundario.

Sheldon_Cooper
June 3rd, 2010, 08:31 AM
No es mala idea pero algo complicada de imponer en estos malos momentos de pocas noticias. Creo que sería mejor ver cómo evoluciona el hilo específico de Caspe para poder empezar a valorar porque el caso de Ejea es un excepción a la regla general de los hilos.

FAVLA
June 3rd, 2010, 11:22 AM
Pero el caso de Ejea, podría ser el caso como de "proyectos en Zaragoza" y estar incluido en el hilo de cinco villas y así tendrían cabida los proyectos de la zona que no sean de Ejea... No siempre va a estar Lambán de presidente de la DPZ... Además la cuestión sería fusionar, no crear nuevos hilos, simplemente fusionar y renombrar y también los offtopic estarían más ordenados. Eso si, igual habría que sacrificar el de "proyectos en aragón"

castillo2008
June 3rd, 2010, 01:10 PM
Pero creeis que hay suficiente movimiento como para hacer eso?? Porque el hilo de proyectos de Aragon no es que se mueva mucho. El caso de Ejea es un caso de excepcion entre otras cosas porque hay un forero de alli que le da mucha vida. Pero yo veo el hilo de Proyectos de Aragon muy parado como para dividirlo en comarcas. La mayoria van a caer al fondo del foro por poco movimiento y vamos a tener que ir buscando los pocos proyectos que haya en ocho hilos diferentes (porque en general los grandes proyectos tienen hilo propio como Motorland, aeropuertos, ...). Ahora la cosa es muy simple. Un proyecto fuera de Zaragoza, vas a proyectos de Aragon y es sencillo. Luego si hay foreros de Ejea o Caspe que quieren detallar los proyectos de sus municipios pues son excepciones. En mi opinion para el movimiento de proyectos que hay esta bien como esta.

pedro
June 3rd, 2010, 01:32 PM
Opino lo mismo. Por mucho que a algunos no les haga gracia el motor de Aragón es Zaragoza y no tiene sentido "comarcalizar" todo eso.

Quizá si tiene sentido una pequeña reorganización en cuanto a que tenemos un hilo de proyectos en Huesca (no tengo claro si capital o provincia), lo mismo de Teruel, otro de Zaragoza ciudad, otro de Zaragoza AM y otro de Aragón. ¿Dónde metemos un proyecto de Almudévar? ¿En Huesca, en Aragón?

Esa clasificación no tiene mucho sentido y lo lógico sería dejarlo en Zaragoza, Zaragoza AM (con dudas), Huesca ciudad, Teruel ciudad (con duas también) y Aragón para el resto de pequeños proyectos. Ejea dada la excepcionalidad del forero que lo aviva tiene sentido tenerlo abierto. Aunque como no entro mucho por no ver a Lambán no se que contenidos tiene.

Blascozgz1
June 3rd, 2010, 01:42 PM
Es que es eso, si ni el hilo de Huesca o de Teruel, segunda y tercera ciudad de Aragón, tienen vida y apenas se postea, no quiero imaginar hilos de comarcas.

Zgz!
June 3rd, 2010, 02:27 PM
Ejea dada la excepcionalidad del forero que lo aviva tiene sentido tenerlo abierto. Aunque como no entro mucho por no ver a Lambán no se que contenidos tiene.

Pobre Lambán :crazy:

Yo creo que el foro no está lo suficientemente saturado como para hacer todo esto. Además el hilo de Ejea se creó entre otras cosas para que yo no llenara el hilo de proyectos de Aragón con todos los proyectos que tenemos aquí ( que por suerte son bastantes). Hubo un momento casi todos los proyectos que salían en el hilo de Proyectos de Aragón eran de Ejea :lol:
Pero vamos, se hará lo que decida la mayoría

Periférico
June 3rd, 2010, 03:35 PM
Yo no haría ninguna modificación. Lo de comarcalizar me parece un embrollo.

alserrod
June 3rd, 2010, 03:45 PM
No necesariamente comarcalizar. De hecho, y debido al movimiento que genera, a Zaragoza le había dedicado su "propio foro". Lo de incluir lo de la comarca entera es porque un hilo para el área metropolitana (no nos pongamos a debatir hasta dónde llega y mejor ceñirse a la delimitación comarcal) generaría poco movimiento.

El caso es que propuse ocho hilos, siete de ellos que se repartían Aragón entero en una u otra forma y un octavo para Zaragoza y resulta que...

actualmente tenemos los siguientes hilos (con mayor o menor movimiento):

- Zaragoza
- Huesca - La magia
- Teruel existe
- Ejea
- Jaca
- Caspe
- Aragón (que acaba siendo un fondo de saco del resto)

¿Me dejo alguno?

Vale, vale... quizá se pueda dejar con seis. Pero quiero remarcar la idea de que basta con cambiar el nombre a lo que ya hay. Obviamente, si creamos un hilo para todas las comarcas y tierras occidentales, el 95% de los mensajes serán sobre las Cinco villas, dada la activa participación... pero por lo menos dejamos de generar cierto batiburrillo de mensajes y lo organizamos un poco.

Obviamente, lo de hacer seis, ocho o diez hilos diferentes (recordad que actualmente ya hay seis creados si no me fallan las cuentas) es lo de menos.
Y recordad también que grandes proyectos, por supuesto reitero que deben seguir teniendo su propio hilo, independientemente de su ubicación.

alserrod
June 14th, 2010, 08:00 PM
Perdonad que retome lo de los "hilos" y demás pero ¿Qué os parecería si algunos de los ya existentes se "amplían" en cuanto a nombre y cabida de contenidos a modo de prueba?.
Por ejemplo, que el de "Ejea de los caballeros" sea el de las "Cinco Villas" y el de "Caspe" se renombre como "comarcas bajoaragonesas" (pongo este nombre porque decir Bajo Aragón implica una comarca concreta).

Simplemente a modo de prueba. Las cosas de Caspe y de Ejea en esos dos hilos, pero ya hemos abierto un poquico el horizonte. Luego lo que publiquemos marcará por dónde seguir.

¿Cómo lo veis?

Adpg
June 14th, 2010, 08:56 PM
^^En Ejea yo he colgado noticias sobre la comarca de las Cinco Villas... lo de las comarcas bajoaragonesas está bien, pero entre todos tenemos que mostrar un poco de interés, porque el forero que se registró ha ido colgado cosas y han pasado desapercibidas, tenemos que mostrar más interés por lo que no se considere Zaragoza capital.

Colgaré noticias de Caspe en el hilo de dicha localidad, pero para poner yo y nadie más... mis mensajes se quedan ahí y en vez de un hilo de Caspe será el hilo de las noticias de Adpg :nuts:

VAUJAUS
June 14th, 2010, 09:58 PM
Yo no veo ningún inconveniente en ampliar el nombre de una ciudad al de una comarca.
Esto no quiere decir que haya que crear tantos hilos como comarcas hay. De momento estas dos tienen movimiento y foreros que las mantienen, si alguien se compromete con otras pues adelante. Si no, no es que se margine ninguna zona, es simplemente que nadie pone nada.

Blascozgz1
June 14th, 2010, 10:12 PM
^^En Ejea yo he colgado noticias sobre la comarca de las Cinco Villas... lo de las comarcas bajoaragonesas está bien, pero entre todos tenemos que mostrar un poco de interés, porque el forero que se registró ha ido colgado cosas y han pasado desapercibidas, tenemos que mostrar más interés por lo que no se considere Zaragoza capital.

Colgaré noticias de Caspe en el hilo de dicha localidad, pero para poner yo y nadie más... mis mensajes se quedan ahí y en vez de un hilo de Caspe será el hilo de las noticias de Adpg :nuts:

adri nadie tiene porque tener interes por algo que no le interesa.:cheers:

Si no tiene vida es porque no interesa y como tal se hunde en el foro y vale.

Adpg
June 14th, 2010, 10:55 PM
Y si se fusionan los hilos de las fiestas del Pilar en el capazo? o se crea uno de fiestas populares en Aragón y se meten ahí todas las fiestas? :)

pedro
June 15th, 2010, 09:27 AM
...tenemos que mostrar más interés por lo que no se considere Zaragoza capital.

Siempre y cuando las noticias tengan interés en si. Motorland no es Zaragoza capital y tiene interés. Qué hagan un mini polígono industrial en cualquier pueblo tiene interés, si, pero muy justo.

alserrod
June 15th, 2010, 12:48 PM
Yo no veo ningún inconveniente en ampliar el nombre de una ciudad al de una comarca.
Esto no quiere decir que haya que crear tantos hilos como comarcas hay. De momento estas dos tienen movimiento y foreros que las mantienen, si alguien se compromete con otras pues adelante. Si no, no es que se margine ninguna zona, es simplemente que nadie pone nada.

Bueno, pues podemos empezar por estos dos: Cinco Villas y Comarcas bajoaragonesas. Simplemente cambio de nombre, seguimos publicando mensajes y conforme evolucionemos, proponemos nuevos cambios.
Nada drástico, nada de darle la vuelta al calcetín, simplemente amoldarnos a lo que tenemos y de donde publicamos...

¿Qué os parece?

alserrod
June 15th, 2010, 12:50 PM
Respecto a "grandes proyectos", yo siempre he defendido que merecen su hilo propio, estén donde estén. Muchos están en Zaragoza, pero ahí tienes Motorland Aragón, Gran Scala, las estaciones de esquí (que abarcan el territorio de punta a punta), el centro astronómico de Javalambre, etc...

en resumen, que aún existiendo hilo, por ejemplo, para las comarcas bajoaragonesas, Motorland creo que requeriría hilo propio como lo tiene ahora.

alserrod
June 15th, 2010, 12:51 PM
Y si se fusionan los hilos de las fiestas del Pilar en el capazo? o se crea uno de fiestas populares en Aragón y se meten ahí todas las fiestas? :)

No estaría mal. Yo lo llamaría "Fiestas populares y tradiciones de Aragón" porque así metía también a la Semana Santa.
Hay que tener en cuenta que estos hilos suelen tener un movimiento muy concentrado en unas fechas concretas y luego nos olvidamos de ellos hasta el año que viene.

Sheldon_Cooper
June 15th, 2010, 02:53 PM
Bueno, pues podemos empezar por estos dos: Cinco Villas y Comarcas bajoaragonesas. Simplemente cambio de nombre, seguimos publicando mensajes y conforme evolucionemos, proponemos nuevos cambios.
Nada drástico, nada de darle la vuelta al calcetín, simplemente amoldarnos a lo que tenemos y de donde publicamos...

¿Qué os parece?

¿Comarcas Bajoaragonesas? Si existe un hilo de Cinco Villas, lo lógico y por igualdad es que se llame Bajo Aragón, Bajo Martín, Matarraña/Matarranya, etc.

Me parece hacer un feo a esas comarcas no dandoles el nombre general sino uno genérico.

Adpg
June 15th, 2010, 03:25 PM
Ahora únicamente falta el de Jaca, que está un poco... :nuts:

alserrod
June 15th, 2010, 03:41 PM
¿Comarcas Bajoaragonesas? Si existe un hilo de Cinco Villas, lo lógico y por igualdad es que se llame Bajo Aragón, Bajo Martín, Matarraña/Matarranya, etc.

Me parece hacer un feo a esas comarcas no dandoles el nombre general sino uno genérico.

Mi propuesta era crear unos ocho hilos que abarcasen la geografía completa aragonesa. Las Cinco Villas, por cuestión geográfica, irían conjuntamente con todas las comarcas del oeste de Aragón.

No obstante, existe una clara evidencia de falta de ganas por parte de todos los foreros de abrir hilos por abrir. Y por el mismo motivo, se da la circunstancia de que cada uno escribe de donde es, o de donde tiene información. Y si no hay foreros de ciertas zonas, pues no hay ni mensajes, ni información.
Lo de "comarcas bajoaragonesas" quizá suene mal... pero era mi propuesta de, aprovechando un hilo ya existente (Caspe) dar cabida a cinco comarcas simultáneamente. Cierto es que de alguna de ellas hemos visto pocos mensajes. No obstante, si alguno tiene algo que comentar, puede aprovechar ese nuevo nombre del hilo.

alserrod
June 15th, 2010, 03:43 PM
Por cierto, Vaujaus (y resto de foreros):

Una propuesta para reducir el número de hilos: Unificar el de "Universidad y estudios en Aragón" con el de "Educación en Aragón".

Propongo fusionarlos bajo "Educación y estudios en Aragón".

alserrod
June 15th, 2010, 05:31 PM
Por cierto, respecto a hilos de comarcas, además del de Las Cinco Villas y del de "comarcas bajoaragonesas" (ojalá haya movimiento y acabe siendo más útil disgregarlo), así como los de Teruel existe, Huesca la magia, Proyectos en Zaragoza y el de Jaca... tenemos uno abierto y totalmente olvidado de la comarca Sierra de Albarracín.

Total, que al final, posiblemente no sea necesario crear hilos nuevos sino simplemente renombrar lo ya existente dando cabida a más o menos espacio geográfico.

Maszgz
June 15th, 2010, 05:48 PM
Por cierto, Vaujaus (y resto de foreros):

Una propuesta para reducir el número de hilos: Unificar el de "Universidad y estudios en Aragón" con el de "Educación en Aragón".

Propongo fusionarlos bajo "Educación y estudios en Aragón".

Yo no quitaría la palabra Universidad del título.

VAUJAUS
June 15th, 2010, 05:50 PM
¿y como lo titulamos pues?

Maszgz
June 15th, 2010, 07:41 PM
¿y como lo titulamos pues?

¿Universidad y educación en Aragón?

Lo digo porque la Universidad es una Institución en Aragón, es una pieza fundamental y un referente en muchos sentidos. No creo que deba desaparecer del título.

alserrod
June 15th, 2010, 08:35 PM
Mi propuesta:

Estudios, Educación y Universidad en Aragón

alserrod
June 15th, 2010, 08:37 PM
Hay que recordar que, es cierto que la Universidad de Zaragoza es una institución con muchisimo peso pero... o empezamos a hacer hilos, hilos e hilos... en Aragón hay dos universidades.

VAUJAUS
June 15th, 2010, 10:09 PM
¿Educación, estudios y Universidades en Aragón?

alserrod
June 16th, 2010, 12:39 PM
Me parece un nombre acertadisimo

Maszgz
June 16th, 2010, 07:43 PM
Me parece bien.

Indar
June 16th, 2010, 08:06 PM
Yo pondría:

Universidades en Aragón ,estudios y Educación.
En ese orden , para realzar la pieza fundamental que es la Universidad en su búsqueda del campus de la excelencia.

alserrod
June 17th, 2010, 01:26 PM
Hay que tener en cuenta que bajo el nombre de Universidades" se engloba tanto a la Universidad de Zaragoza, como a la Universidad San Jorge, como a la UNED (en los centros que tiene en Aragón) como a otras universidades (algunas con título oficial) que tienen centros en Aragón.

Y de "rebote" entrarían las "escuelas de negocio" aunque me parece que nadie ha escrito sobre ellas hasta ahora

alserrod
June 21st, 2010, 11:24 PM
Vaujaus... o soy un poquico corto o no encuentro ese hilo "repetido" de Belchite por lo que me parece que el que has cerrado es el único que había. Otra cosa es que no tuviera apenas movimiento...

alserrod
June 21st, 2010, 11:25 PM
por cierto, hemos tenido por costumbre poner las noticias del Real Zaragoza, SD Huesca y CAI Zaragoza en sus respectivos hilos y el resto en el de "hilo del deporte aragonés". Pues bien... el CAI BM Aragón también tiene uno creado aunque sin movimiento en mucho tiempo.

DONBENO73
June 21st, 2010, 11:30 PM
por cierto, hemos tenido por costumbre poner las noticias del Real Zaragoza, SD Huesca y CAI Zaragoza en sus respectivos hilos y el resto en el de "hilo del deporte aragonés". Pues bien... el CAI BM Aragón también tiene uno creado aunque sin movimiento en mucho tiempo.

yo creo que como de momento no tiene mucho seguimiento se puede seguir hablando dentro de deporte aragones,sino mucha gente no entrara de propio a ese hilo, si la cosa aumenta se puede volver al hilo propio.

VAUJAUS
June 22nd, 2010, 07:58 AM
Vaujaus... o soy un poquico corto o no encuentro ese hilo "repetido" de Belchite por lo que me parece que el que has cerrado es el único que había. Otra cosa es que no tuviera apenas movimiento...

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=405796

alserrod
June 22nd, 2010, 08:44 AM
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=405796

¿Podría ir en El Capazo?. No lo he encontrado por eso (el resto de hilos de zonas geográficas están ahí).

Si tener un hilo cerrado y otro abierto que irán casi paralelos puede confundir, se puede renombrar como Campo de Belchite.

VAUJAUS
June 22nd, 2010, 06:28 PM
Trasladado y cambiado de título.

alserrod
June 22nd, 2010, 07:49 PM
Gracias, poquico a poco y con tu inestimable trabajo vamos poniendo esto en orden.

Alex

alserrod
June 25th, 2010, 09:15 AM
Vaujaus... ahora que nos vamos aclarando con los hilos sobre Educación y Universidades y se han fusionado, ¿Se puede fusionar también uno que hay sobre colegios bilingües y así quitamos algo de cajón de sastre? (pág 4 de El Capazo)

alex

VAUJAUS
June 25th, 2010, 11:48 AM
Cuanto me haceis trabajar. Voy a pedir la baja.

Es broma.
Ya está hecho.
Aclarar, que al fusionar hilos, se fusionan todos los posts por fecha, así que es un poco complicado seguir el hilo resultante porque por ejemplo alguien hace un comentario, luego vienen varios posts del otro hilo, y la respuesta a este comentario viene después. Un poco lioso de seguir.

alserrod
June 25th, 2010, 07:22 PM
Con eso de que se fusionan mensajes cronológicamente y puede crear confusión ya me lo imaginaba. Por ello, prácticamente todas mis propuestas de fusión de hilos son, o de hilos de muy poco movimiento o de hilos que llevan bastante tiempo inactivos y es posible que, por confusión despiste o lo que sea, se haya abierto uno similar.

Gracias por tu trabajo

Alex

oskarl
June 26th, 2010, 12:33 PM
¿Se han borrado mensajes en el hilo de "Comercio en aragon" a conciencia o ha sido un error del foro?

VAUJAUS
June 27th, 2010, 07:20 AM
He revisado todos los posts desde enero y no hay ninguno borrado. Será lo que he indicado tres posts mas arriba: que al fusionar varios hilos, puede ser un poco complicado seguirlo, porque se mezcan por fecha independientemente del hilo que vengan.

oskarl
June 27th, 2010, 12:10 PM
Es extraño porque han sido mensajes de esta semana, y el hilo del comercio de aragon no ha sufrido fusiones esta semana que yo sepa. Aparte de que eran mensajes respuesta a otros seguidos en fecha.

De todas formas, no pasa nada, da igual, era por saberlo.

CNGL
June 28th, 2010, 02:25 PM
Una vida para Jose Carlos (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=727982)

Se habló de José Carlos y su a... adr... adreno-leuco-distrofia (Jodo, ya lo podrían simplificar) en este subforo y por tanto me parece increíble que no haya habido ningún hilo dedicado a Aitana García por aquí...
http://1.bp.blogspot.com/_Efkb4aNOTRU/S-Rd24dLMwI/AAAAAAAAAd8/0QbhAuasTtI/s1600/CARTEL+AITANA+GARCIA2+NUEVO+copia.jpg
Tengo una copia de otra versión del cartel. Y lo más :crazy: es que conozco en persona a la cría.

voul
June 28th, 2010, 04:17 PM
Se habló de José Carlos y su a... adr... adreno-leuco-distrofia (Jodo, ya lo podrían simplificar) en este subforo y por tanto me parece increíble que no haya habido ningún hilo dedicado a Aitana García por aquí...

Puedes abrirlo tu. :)

VAUJAUS
June 28th, 2010, 11:11 PM
No pensaba decir nada sobre esta TONTA polémica pero bueno, mi opinión personal:
Esto es un foro de rascacielos (y urbanismo...) si todo este follón se ha montado por un hilo de sexo y orientación sexual, con amenazas de abandono del foro (repito: de rascacielos ) y tal, meditar un poco quien se equivoca.

Meditación de última hora: ¿y si cerramos todo el capazo? Al fin y al cabo es relleno. Si algún forero se va es que el tema del foro no le interesa en absoluto ¿que hace aquí pues?

Danzig
June 29th, 2010, 05:04 PM
7 - Cualquier tema que pierda el rumbo y derive en discusiones absurdas y no llegue a ningún lado sera automáticamente cerrado. Si se quiere consultar, debatir o protestar por alguna decisión tomada por algún moderador se deberá hacer mediante un mensaje privado con ese moderador y no a través de mensajes en el foro.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=800616

alserrod
June 29th, 2010, 06:31 PM
Desde estas humildes líneas aporto algo más:

- Me sorprende que nos hayamos cruzado mensajes opinando cómo denominar a los dos subforos que hay. Me sorprende que nos hayamos cruzado también mensajes acerca de la idoneidad de la ubicación de cada uno de los hilos que hay. Yo tengo mi particular visión y creo que El Capazo se ha hecho muy grande pero bueno, esas ideas las iré compartiendo con todos en otro momento.

- Me sorprende que hayamos sido capaces de debatir el nombre más adecuado para la fusión de dos hilos. Que en algún caso, se haya propuesto un nombre y, si nadie decia nada, pasado un día, se hiciese.

Entonces... ¿Por qué no se comenta el traslado de un hilo?.

Reitero que, normas aparte (está, por cierto, bastante bien que algún moderador nos las haya ido recordando de vez en cuando), procedía informar de un cambio "sustancial".

El cambio está hecho...
No pido que se haga/deshaga nada más que acabe valiendo más el remedio que la enfermedad. Simplemente entiendo que más de uno, foreros, moderadores, visitadores ocasionales, foreros muy habituales etc... habrá tomado nota de cara al futuro, de cara a futuros cambios.

Y por mi parte reitero mi postura e invito a todo el resto de los foreros, de "abstraerse" de esto y recordar que siguen abiertos infinidad de hilos en los que opinamos habitualmente.

Y espero seguir "viéndoos" por ahí.

Alex

aivadai
June 29th, 2010, 06:46 PM
...

alserrod
June 29th, 2010, 07:00 PM
Siguiendo con los planteamientos de aivadai:

- Menos críticas al equipo de moderadores. Hay una decisión que ha molestado a buena parte de los foreros pero... anda que no les damos trabajo para poner orden y nadie, ni se lo agradece, ni lo tiene en cuenta.
Solo espero que se hayan tomado las notas oportunas por parte de todos.

- Yo sigo "a mi bola". Acabo de escribir una pregunta sobre el tranvía (que se puede considerar a todos los efectos como "proyectos y urbanismo") y mi próximo mensaje va a ser, precisamente, del CAI Zaragoza (que ya lo cita aivadai y que no tiene nada que ver con esto). Sé que no tiene nada que ver con esto de proyectos y urbanismo, aprecio poder compartir ideas y puntos de vista de temas variados.

Miguel23
June 29th, 2010, 07:26 PM
A mí, sinceramente, lo que me chirría es que un hilo que inicialmente fue una encuesta sobre el sexo de los foreros y su orientación sexual y que se ha convertido en una especie de cajón desastre donde comentar diversas noticias sobre el tema (no sólo de temas relacionados con la homosexualidad), siempre desde el buen rollo y que creo que pocas veces se ha desmadrado, se mueva al nacional como homenaje al orgullo gay...

Es como si se crea un hilo encuesta sobre el equipo de fútbol preferido de cada forero, que termina siendo un hilo donde se comenta el desarrollo de la Liga y que por motivo del aniversario del Barça se pasa al nacional. Pues vale...

alserrod
June 29th, 2010, 07:31 PM
Completamente de acuerdo contigo.

Y creo que cada uno ha extraído sus propias conclusiones.

VAUJAUS
June 29th, 2010, 08:04 PM
También he tomado nota de que a pesar de que una inmensa mayoría de personas se sientan completamente indignadas por algo, no se va a rectificar nunca y se va a defender lo indefendible, llamando tonta la polémica y esgrimiendo una literalidad de normas que jamás ha sido aplicada ya implicaría la práctica supresión de todos los hilos y subforos. .

Ehh ummm ejem, no se, pero somos mas de 130 foreros según el último censo y realmente sois 4 (5 a lo sumo) los indignados (me he tenido que releer varias veces todos los hilos implicados) eso si, muy activos e indignados.

El resto no sabe-no constesta-pasa. (el 96,8 %)

alserrod
June 30th, 2010, 12:59 PM
Hola:

Como he comentado en algún foro, hago la siguiente propuesta de reestructuración de hilos.

- que todas las comarcas tengan un hilo propio o estén englobadas varias de ellas bajo un mismo hilo.

Al respecto he estado "buceando" por El Capazo y hay algunos hilos con poco movimiento. No se trata de "crear por crear" pero sí que nadie se quede fuera. Hace poco publiqué una noticia de Tarazona que no sabía dónde meterla (cuando otras zonas sí que está claro).

A tal respecto, mi propuesta es la siguiente:

- Los hilos que ya existen y que son de una, o de varias comarcas, que se queden como están.
En esto incluyo: Campo de Daroca, Sierra de Albarracín (sí!!!!, estas dos comarcas tienen hilo propio en las profundidades de El Capazo), comarcas bajoaragonesas (incluyen Bajo Martín, Bajo Aragón, Bajo Aragón-Caspe, Matarraña y Andorra-Sierra de Arcos), Cinco Villas y Campo de Belchite.

- Renombrar algunos de los hilos ya existentes para que abarquen una parte más amplia del territorio, o bien una comarca concreta:
El hilo de "Teruel existe, proyectos en Teruel" lo renombraría como "Comunidad de Teruel" y lo incluiría en El Capazo
El hilo de "Huesca, la Magia" lo renombraría como "Hoya de Huesca / Plana d'Uesca" y lo incluiría en El Capazo
El hilo de "Calatayud, mirando al cielo" lo renombraría como "Comarcas del Jalón y Huerva" para que incluyese a Comunidad de Calatayud, Valdejalón y Campo de Cariñena
El hilo de "Jaca" lo renombraría como "comarcas pirenaicas" y que incluyese a las cuatro comarcas del norte: La Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y La Ribagorza.
El hilo de "Proyectos en Zaragoza" lo renombraría como "D.C. de Zaragoza" y también al Capazo.

Con todos estos cambios, que recordemos que no estamos creando absolutamente nada, sino simplemente renombrando lo ya existente, tenemos abarcado casi todo nuestro territorio.

Para tener el territorio completo harían falta tres hilos más:
- "Comarcas occidentales": Incluiría Tarazona y el Moncayo, Campo de Borja, Aranda y Ribera Alta del Ebro

- "Comarcas de Guara al Ebro": Incluiría Somontano de Barbastro, La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca, Los Monegros y Ribera Baja del Ebro

- "Comarcas del sur": Incluiría Maestrazgo, Gúdar-Javalambre, Jiloca y Cuencas Mineras.

En definitiva. Mi propuesta pasa por la creación de tres hilos concretos y el cambio de ubicación y de nombre de otros ya existentes. Con esto, abarcamos el 100% del territorio, por comarcas.

Desde luego es chocante que algunos hilos abarquen varias comarcas y otros, casi sin uso, que abarquen una sola. Por mi parte, abierto a todas las propuestas de mejora. Podemos comentarlo y debatirlo. No obstante, mi punto de vista es mantenerlo de momento así, por el hecho de que implica la reestructuración con el menor número de cambios necesarios y... además, con el tiempo, si algún hilo de varias comarcas apreciamos que tiene mucho movimiento, siempre estamos a tiempo de "desdoblarlo".

¿Cómo veis mi propuesta, compañeros foreros?

Alejandro

Maszgz
June 30th, 2010, 01:50 PM
Yo he sido últimamente reacio a los cambios, pero viendo que esto es la casa de tócame Roque, estoy de acuerdo totalmente en que se proceda a estos cambios. Y cuanto más mejor.

Procedamos a dividir el País en Veguerías o Comunidades, es decir, en agrupaciones de Comarcas.

- Comunidad Teruel: Cuencas Mineras, Teruel, Sierra de Albarracín, Maetrazgo y Gúdar Javalambre.

- Comunidad de Catalatayud: Jiloca, Campo de Daroca, Calatayud, Aranda, Valdejalón y Campo de Cariñena.

- Bajo Aragón: Campo de Belchite, Andorra, Comarca del Bajo Aragón, Bajo Martín, Ribera Baja del Ebro, Bajo Aragón-Caspe y Matarraña.

- Comunidad occidental: Moncayo, Campo de Borja, Ribera Alta del Ebro y Cinco Villas.

- Plana de Huesca: Huesca, Somontano, Cinca Medio, Bajo Cinca y la Litera.

- Alto Pirineo: Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribargorza.

- Zaragoza.

Zgz!
June 30th, 2010, 02:08 PM
Pues de la "comunidad occidental" solo vais a tener noticias de Cinco Villas

albiranz
June 30th, 2010, 03:22 PM
Alguien me explica que ha pasado?

Que en dos días hay varios baneados? Que me he perdido? aunque sea por privado.

Periférico
June 30th, 2010, 03:25 PM
Yo he sido últimamente reacio a los cambios, pero viendo que esto es la casa de tócame Roque, estoy de acuerdo totalmente en que se proceda a estos cambios. Y cuanto más mejor.

Procedamos a dividir el País en Veguerías o Comunidades, es decir, en agrupaciones de Comarcas.

- Comunidad Teruel: Cuencas Mineras, Teruel, Sierra de Albarracín, Maetrazgo y Gúdar Javalambre.

- Comunidad de Catalatayud: Jiloca, Campo de Daroca, Calatayud, Aranda, Valdejalón y Campo de Cariñena.

- Bajo Aragón: Campo de Belchite, Andorra, Comarca del Bajo Aragón, Bajo Martín, Ribera Baja del Ebro, Bajo Aragón-Caspe y Matarraña.

- Comunidad occidental: Moncayo, Campo de Borja, Ribera Alta del Ebro y Cinco Villas.

- Zaragoza.

Me gusta esta división. Muy sencilla y útil.

alserrod
June 30th, 2010, 03:49 PM

- Zaragoza.

Estoy de acuerdo con todo esto. Le veo la ventaja de que son menos hilos y por lo tanto más manejables. Además, no será necesario crear ninguno nuevo.

Solo algunos matices por mi parte:

- Renombrar todos los hilos que sean necesario. Que no se creen nuevos sino que partan a raíz de los ya existentes. Hay suficientes abiertos y en algunos casos bastaría con cambiarles el nombre (y el ámbito geográfico)

- Cuestión de nombres. Aquí discrepo. Yo no usaría ningún nombre de una sola comarca para un territorio que implique varias comarcas. Habrá que extrujarse un poquillo más la cabeza. Tampoco pondría "Alto Pirineo" cuando el hilo llega hasta La Puebla de Castro y Anzánigo...
En su lugar, criterios geográficos (occidentales, bajoaragoneses, al sur de la Sierra de Guara, etc...) o como lo queramos llamar.

- Es cierto que en algunos hilos que abarquen varias comarcas, una de ellas, por el origen de algunos foreros, acumularían el 99% de los mensajes... pero bueno, es algo con lo que ya contamos.

- Asumimos que en algún caso sería necesario "fusionar" varios hilos y que se "mezclarían mensajes". Bueno... yo prefiero eso, sabiéndolo de antemano, que mantener un hilo y cerrar el otro, porque al final acabas teniendo multitud de hilos cerrados sin saber por qué, en el abismo del Capazo.

Por lo demás, estupendo con la propuesta realizada.

Maszgz
June 30th, 2010, 04:00 PM
Discrepo en el tema de los nombres. Hay que usar los nombres históricos por encima de todo. Imagina que tuvieras que dar nombre a regiones políticas de Aragón. No vale eso de "debajo de la sierra de Guara hasta el Ebro". Sólo aceptaría el cambio de Alto Pirineo, por el de Pirineo. Los demás son conocidos e históricos.

En lo demás de acuerdo.

alserrod
June 30th, 2010, 04:01 PM

y siendo más precisos, aporto mis propuestas de nombres

Comarcas del sur de Aragón. Implicaría fusionar los hilos de "Sierra de Albarracín y de Teruel existe.

Comarcas del Jalón-Jiloca-Huerva.
Implicaría fusionar los hilos de Campo de Daroca y de Calatayud, mirando al cielo.

Por raro que parezca, prefiero el nombre de "comarcas bajoaragonesas" debido a que "Bajo Aragón" es el nombre de "una comarca y media" ;)
No obstante, si se prefiere utilizar Bajo Aragón haciendo referencia histórica a esa zona, por mí de acuerdo. Hay que matizar que a dicho Bajo Aragón le hemos incluido dos comarcas de más.
Habría que fusionar los hilos de Campo de Belchite (y el de "Belchite" a secas, ya puestos, que es una pena que dejemos "morir" esas fotos tan chulas) con el ya existente.

Comarcas occidentales. Plantearía la posibilidad de incluir Aranda en este hilo aunque vistos los mensajes que generan dicha comarca, no creo que haya mucho debate

Bastaría con renombrar el hilo existente de Cinco Villas.

J******* Has mezclado dos lenguas en un mismo nombre (En castellano es Hoya de Huesca y en aragonés es Plana d'Uesca).
Lo dejaría en "comarcas al sur de la Sierra de Guara" e... incluiría Los Monegros

Jo, cuánta razón tenía "el abuelo" al decir "esos Monegros secos, casi perdidos..."

Bastaría con renombrar el hilo de "La Magia de Huesca" y pasarla al Capazo.

Comarcas del Pirineo o Comarcas pirenaicas, da igual. Prefiero el segundo nombre porque implica comarcas mayoritariamente en el Pirineo pero que tienen territorio fuera de él (todas llegan hasta Guara y más al sur incluso)

Bastaría con renombrar el hilo de Jaca

- Zaragoza.
[/quote]

D.C. de Zaragoza

Implicaría renombrar el hilo de Proyectos en Zaragoza

En definitiva. Ni un solo hilo nuevo. Fusión de varios hilos (algunos con muy poco uso) y todos en el Capazo.

¿Opiniones?

Maszgz
June 30th, 2010, 04:05 PM
Por cierto, a mí ni me va ni me viene porque no tengo esa condición sexual, pero como aquí hay personas interesadas en el tema, y después de el huracán que ha arrasado con todo, creo que hay que actuar para reparar el daño. Así que he pensado en abrir un hilo sobre el día del Orgullo Gay en Zaragoza. Seguro que muchos hubiérais comentado cosas y los últimos acontecimientos lo han impedido. Así que más vale tarde que nunca.

Como está prohibido hablar directamente con los moderadores por aquí, pediré permiso a los moderadores por privado para no cometer ninguna infracción que pueda destrozar el foro.

Ah, si a alguien le parece muy mal o muy bien que lo diga, más que nada para no abrirlo si nadie va a comentar.

Maszgz
June 30th, 2010, 04:23 PM
Me parece más acertado y real dejar el nombre histórico y más usado de Bajo Aragón.

Quitaría la palabra de "comarcas de tal", estamos hablando de regiones de Aragón, sería igual que si a Cataluña, tras el proceso autonómico se la llamara "Provincias catalanas" en vez de Cataluña. O a España "Autonomías españolas".

Plana de Huesca está puesto con toda la intención. En primer lugar porque el Aragonés oficial no está todavía aprobado, así que Uesca puede no ser una palabra aragonesa. Dejaría Plana de Huesca por ser una denominación común castellanoaragonesa, no presenta dudas, y abarca toda la zona a la vez que aporta el nombre de la capital de la región y segunda ciudad de Aragón.

He cometido un fallo antes, quería decir Comunidad de Teruel, me había comido el "de". Por cierto uso la denominación de Comunidad porque es un nombres histórico en la división administrativa de Aragón. También es cierto que me he olvidado de los Monegros, que yo también incluiría en la Plana de Huesca.

Dejaría el nombre de Pirineo a secas. El nombre es común a las comarcas que conforman la Veguería o Comunidad.

No sé que significa D.C. Zaragoza. Yo dejaría el nombre actual de Proyectos en Zaragoza. Se sobre entiende que abarca desde la capital a su área de influencia.

alserrod
June 30th, 2010, 04:57 PM
Me parece más acertado y real dejar el nombre histórico y más usado de Bajo Aragón.

Por mí, ni fú, ni fa. Simplemente considero que no se debe elegir el nombre de una comarca para un hilo que abarque muchas juntas, pero es cierto que en este caso el nombre es histórico.
Eso sí... es histórico excluyendo Ribera Baja del Ebro y Campo de Belchite.

Quitaría la palabra de "comarcas de tal", estamos hablando de regiones de Aragón, sería igual que si a Cataluña, tras el proceso autonómico se la llamara "Provincias catalanas" en vez de Cataluña. O a España "Autonomías españolas".

Uf... no sé qué decir... yo prefiero lo de "comarcas" desde el momento en el que un mismo hilo abarca a varias comarcas conjuntas.

Pero que opinen los demás.

Plana de Huesca está puesto con toda la intención. En primer lugar porque el Aragonés oficial no está todavía aprobado, así que Uesca puede no ser una palabra aragonesa. Dejaría Plana de Huesca por ser una denominación común castellanoaragonesa, no presenta dudas, y abarca toda la zona a la vez que aporta el nombre de la capital de la región y segunda ciudad de Aragón.

Yo creo que "Plana de Huesca" puede llevar a confusiones. Lo primero porque Plana (u Hoya) hace referencia a una zona geográfica muy concreta, que nada tiene que ver con otras que se incluyen. De ahí que propusiese otros nombres.

Por cierto... Aragón NO ES UNA REGIÓN. Aplíquese lo dicho en el Estatuto de Autonomía y la Constitución. Desde diciembre del año 95 dejamos por ser una región.

[/quote]
He cometido un fallo antes, quería decir Comunidad de Teruel, me había comido el "de". Por cierto uso la denominación de Comunidad porque es un nombres histórico en la división administrativa de Aragón. También es cierto que me he olvidado de los Monegros, que yo también incluiría en la Plana de Huesca.
[/quote]

Aquí cometemos un error histórico en ese caso. Fueron varias las comunidades que se crearon. Cuatro en concreto: Calatayud, Daroca, Teruel y Albarracín. Estás eligiendo el nombre de una de ellas pero incluyendo a otra enterita (Comunidad de Albarracín) y a parte de la antigua comunidad de Daroca.

Por ello el nombre no lo veo apropiado... porque si se utiliza "Comunidad de Teruel" (que además es el nombre de una comarca concreta) para las comarcas del sur de Aragón por motivos históricos... existen los mismos argumentos para utilizar "Comunidad de Albarracín", ¿no?

Dejaría el nombre de Pirineo a secas. El nombre es común a las comarcas que conforman la Veguería o Comunidad.

Prefiero comarcas pirenaicas... porque aquí estamos metiendo incluso algunos temas del norte de la sierra de Guara, pero que opine el resto. Tampoco le veo mayor importancia.

No sé que significa D.C. Zaragoza. Yo dejaría el nombre actual de Proyectos en Zaragoza. Se sobre entiende que abarca desde la capital a su área de influencia.

Delimitación comarcal de Zaragoza. La "Comarca de Zaragoza" no está oficialmente constituida y es como se denomina ese "espacio" a modo institucional.
Abarca simplemente lo que sería la comarca de Zaragoza. ¿Diferencia entre este hilo y el de "Proyectos en Zaragoza"?. Pocas o prácticamente ninguna, salvo que se rompe el criterio de que el resto de hilos se nombran según el territorio y aquí está el prefijo de "proyectos en" (o sea, que o se mantiene proyectos en... para todos o para ninguno).

¿Por qué digo DC de Zaragoza?. El 99,9999% de los mensajes serán del municipio de Zaragoza, pero dejemos a los foreros opinar sobre Alfajarín o sobre Botorrita si les apetece.

pedro
June 30th, 2010, 05:21 PM
Yo pensaba que Zaragoza D.C era District of Columbia, como Güasintón.

Maszgz
June 30th, 2010, 06:05 PM
Campo de Belchite es Bajo Aragón toda la vida. Bajo Aragón es el nombre de una región de Aragón. Me da igual los nombres inventados que les pusieron a varias comarcas. Aragón es una nacionalidad, un País, una Comunidad autónoma, nunca he dicho que Aragón sea una región. Si no te gusta Plana de Huesca pon directamente Comunidad de Huesca o Provincia de Huesca o Comarcas y pueblos de Huesca entre la carretera Nacional 4364 y un aceíquia que hay pasado Candasnos. Pon los nombres que has dicho al principio y au, problema resuelto, a mí me suenan a provincianismo paleto, pero es una opinión personal que no compartes. Pon DC Zaragoza o lo que quieras, eso sí, nadie va a tener ni idea de lo que significa.

De todos modos igual es todo tiempo perdido porque ahora SCC Aragón no se administra como antes, ahora se hace de forma unilteral.

pedro
June 30th, 2010, 06:18 PM
Volviendo al hilo, estoy de acuerdo con la propuesta de Maszgz. Propongo algún pequeño cambio.

Comunidad de Teruel: Cuencas Mineras, Teruel, Sierra de Albarracín, Maetrazgo y Gúdar Javalambre.

Comunidad de Catalatayud: Jiloca, Campo de Daroca, Calatayud, Aranda, Valdejalón y Campo de Cariñena.

Bajo Aragón: Campo de Belchite, Andorra, Comarca del Bajo Aragón, Bajo Martín, Ribera Baja del Ebro, Bajo Aragón-Caspe y Matarraña.

Aragón Occidental: Moncayo, Campo de Borja, Ribera Alta del Ebro y Cinco Villas.

Hoya de Huesca: Huesca, Somontano, Cinca Medio, Bajo Cinca y la Litera.

Pirineos: Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribargorza.

Zaragoza. Zaragoza y su AM

Sheldon_Cooper
June 30th, 2010, 06:56 PM
La visión de Pedro me parece la más correcta.

Maszgz
June 30th, 2010, 06:57 PM
Falta Monegros :) Me parecen bien las pequeñas modificaciones de pedro a mi propuesta.

VAUJAUS
June 30th, 2010, 07:48 PM
Vale, aceptamos la lista de Pedro, no?
¿los Monegros podrían ir en la Hoya de Huesca?

Lo iré haciendo poco a poco, que es muy trabajoso y últimamente estoy un poco saturado del foro.

Mientras si alguien quiere proponer algún cambio, adelante, antes de empezar a renombrar y crear hilos.

Maszgz
June 30th, 2010, 08:04 PM
¿Se pueden crear temas nuevos en el Capazo?

neosky
June 30th, 2010, 08:17 PM
¿Alguien me puede explicar porqué me han borrado un mensaje en el hilo de Historia de Aragón en el que me limitaba a informar al resto de foreros la causa de la edición de mis mensajes en ese hilo?

alserrod
June 30th, 2010, 08:23 PM
Esta semana hemos tenido una trágica noticia de un incendio en una fábrica situada en la Ribera Baja del Ebro. Quería haber escrito sobre ella pero, qué queréis que os diga... no se me ocurrió cuál era el hilo más apropiado y no quería abrir uno nuevo para un tema así.

- No creía que Economía en Aragón fuese el más apropiado para un incendio de una fábrica
- Tampoco del de Medio Ambiente
- No hay un hilo para hablar de la Ribera baja del Ebro
- Hablar de ello en "Proyectos de Aragón"... pues no, porque tampoco era un proyecto
- Quedaba el recurso de meterlo en "El Tubo" que acaba siendo un cajón de sastre.

Y fue cuando me planteé que es lamentable que seamos capaces de decir con precisión el retraso de la línea XX (si alguien quiere, hablemos de la línea 42 :bash:) del bus de Zaragoza pero no seamos capaces de hablar de un incendio que podía afectar seriamente al empleo de media comarca próxima a Zaragoza.

Por ello fue cuando me re-propuse (siempre tuve la idea en la cabeza pero quería proponerlo poquico a poquico) retomar la idea de que TODO el territorio aragonés tuviera su hueco.

A partir de ello, y con estos precedentes, paso a comentar la propuesta de Pedro, haciendo mis propias aportaciones. Poco a poco veo que vamos centrando ideas, opiniones y podemos dejarlo zanjado.

PD. Vaujaus. Si después de todo el follón de esta semana y de las propuestas que de aquí salen se reorganiza el subforo entero, habrá que proponer que te hagan un monumento.

alserrod
June 30th, 2010, 08:33 PM
Volviendo al hilo, estoy de acuerdo con la propuesta de Maszgz. Propongo algún pequeño cambio.

Como decía, propongo algún otro pequeño cambio. Lo primero de todo... que todos los hilos empiecen por "Proyectos y actualidad en..." y luego el nombre elegido.
Así pues, el hilo "Proyectos en Zaragoza pasaría a ser "Proyectos y actualidad en Zaragoza". Incluiríamos tanto proyectos, obras, infraestructuras que se ejecuten o planifiquen, pero también cosas del día a día de esas zonas.

Comunidad de Teruel: Cuencas Mineras, Teruel, Sierra de Albarracín, Maetrazgo y Gúdar Javalambre.

Mi propuesta: "Teruel y sierras del sur". Evitamos confusiones de si se refiere a una sola comarca o a varias.

Comunidad de Catalatayud: Jiloca, Campo de Daroca, Calatayud, Aranda, Valdejalón y Campo de Cariñena.

Mi propuesta: "Calatayud, Jalón, Jiloca y Huerva". Incluyo la palabra Calatayud por la repercusión que tiene sobre todas las comarcas de su entorno que citamos.

Bajo Aragón: Campo de Belchite, Andorra, Comarca del Bajo Aragón, Bajo Martín, Ribera Baja del Ebro, Bajo Aragón-Caspe y Matarraña.

Vale, aceptamos "Bajo Aragón" por motivos históricos.
Pongo solo un matiz "el Bajo Aragón" que tiene pinta de ser más genérico

Aragón Occidental: Moncayo, Campo de Borja, Ribera Alta del Ebro y Cinco Villas.

OK por mi parte

Hoya de Huesca: Huesca, Somontano, Cinca Medio, Bajo Cinca y la Litera.

Este es el que más dificultad parece que tiene (aparte que hay que meter los Monegros).
Propongo: "Huesca y tierras del Cinca". De una u otra manera estamos englobando a todo este territorio.

Pirineos: Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribargorza.

OK. Ah... y entre "Pirineo" y "Pirineos" me quedo con el plural.

Zaragoza. Zaragoza y su AM

OK con matices. Apliquémoslo a la delimitación comarcal. Si alguien tiene algo de Alagón, a pesar de ser área metropolitana, considérese Ribera Alta del Ebro, que si no, nos acabamos liando.

Con todo ello, mi propuesta es:

Proyectos y actualidad en Teruel y sierras del sur
Proyectos y actualidad en Calatayud, Jalón, Jiloca y Huerva
Proyectos y actualidad en el Bajo Aragón
Proyectos y actualidad en Aragón occidental
Proyectos y actualidad en Huesca y tierras del Cinca
Proyectos y actualidad en los Pirineos
Proyectos y actualidad en Zaragoza

7 hilos, igual que los siete enanitos... y que todos los hilos actuales se vayan "fusionando" para que se equiparen a esto que estamos planteando

Un saludo

Alejandro